Menú

Requeteniño

Entrevisté cara a cara a Fernando Torres allá por 2001. Acababa yo de entrar en la Cadena Cope y aún hacía el programa de deportes de mediodía. El Niño era un Requeteniño, tendría diecisiete o dieciocho años, y visitó Castellana 179, que era el restaurante en el que hacíamos el programa una vez por semana, gracias a la diligencia de Antonio Sanz, gran amigo suyo y creo recordar que jefe de prensa del Atleti en aquel momento. Antonio siempre fue muy amable conmigo. Torres, que apuntaba para estrellón del fútbol, ejercía sobre la afición colchonera un efecto muy similar al que provocó años antes Butragueño entre los madridistas: muchos aficionados reconocían que iban al Bernabéu sólo para ver al Buitre. La historia de Emilio fue parecida a la de Fernando en el Atleti o, por ejemplo, a la de Guerrero en el Athletic, el cuento de La Cenicienta hecho al fin realidad.

Ni Julen, que tuvo la ocasión de hacerlo, ni Torres, a quien no sé sinceramente si le tentaron desde el Madrid, acabaron jugando de blanco. Pero a Guerrero jamás le escuché afirmar públicamente que él nunca ficharía por el Real y, sin embargo, aquel Requeteniño sí me lo dijo aquel día, y sin pestañear. Tendría, ya lo he dicho antes, no más de dieciocho añitos, y me lo soltó: "Nunca iré al Real Madrid". Me llamó la atención por su seguridad y porque entonces pensé que aquel chaval se estaba hipotecando demasiado pronto y que probablemente no era del todo consciente de la cantidad de vueltas que podía dar el mundo del fútbol. Pero Torres cumplió, jamás jugó en el Real Madrid y jamás lo hará. Y me parece que aquel día, con aquella declaración de intenciones, acabó por ganarse de por vida a la parroquia colchonera.

La promesa que sin embargo no pudo cumplir el Niño fue la de que nunca dejaría al Atleti. Lo dejó, se fue y ahora acaba de confirmarse oficialmente que vuelve después de que, efectivamente, el mundo del fútbol haya dado muchas vueltas para él. Si conozco bien a mis amigos del Atleti, que alguno tengo, estoy seguro de que ellos nunca le habrían perdonado que fichara por el Real Madrid pero hoy están dispuestos a recibirle con los brazos abiertos porque, ya fuera en Liverpool, Londres o Milán, siempre le consideraron como uno de los suyos. Hace trece años yo entrevisté a un Requeteniño y hoy vuelve a la Liga española un futbolista de fama mundial y contrastada, un jugador que, entre otras cosas, nos dio una Eurocopa. Le deseo toda la suerte del mundo a Fernando y, eso sí, ojalá pierda todos y cada uno de los partidos que juegue contra el Real Madrid desde el día de hoy y hasta que se retire, dentro de muchísimos años. No hay que exagerar, tampoco quiero tanto a mis amigos del Atleti.

Temas

Herramientas

18
comentarios
1 josemp, día

Magnífica semblanza de aquella entrevista. Trece años no es nada, y Torres más altas cayeron ciertamente, pero al menos de las dos solemnes promesas, como bien recuerdas, una sí mantuvo. Es cierto, llama la atención esa férrea seguridad a edad tan temprana. saludos “El selfie de Obama con los Castrones; mejor con Yoani, gringo” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

2 varg, día

Todo lo que dice don Nottias en sus últimos comentarios del hilo anterior está muy, pero que muy bien, pero nos deja donde estamos. Y es que todo eso que le pasó a Mou en Madrid con la prensa le pasó en Milán, quizá incluso con más intensidad. Pero no tuvo ningún reflejo en lo deportivo porque lo verdaderamente importante, que era el club, estaba a muerte con él. Y cuando digo club hablo de directiva, plantilla y afición. Y ya pudo la prensa ladrar cuanto quiso, que sus dos años en el Inter acabaron con 5 títulos, incluído su segundo triplete. El problema de Mou en el Madrid no fue la prensa, fue todo lo demás. Y mientras no tengamos claro eso nos seguirá pasando lo que nos ha venido pasando con los todos entrenadores, los duros, los blandos y los mediopensionistas: que ninguno de ellos hace en el Madrid lo que en otros clubes. Y debería ser más fácil porque a fin de cuentas el material con el que se trabaja es de mayor calidad que el de otros sitios. No hay ningún entrenador de los últimos 30 años, con la excepción de del Bosque porque solo ha entrenado al Madrid, que haya ganado más y mejor en el Madrid que en otros equipos. Y eso, además de absurdo, no es culpa de la prensa, aunque definitivamente haya ayudado. Es culpa del club.

3 ALMP, día

Plas, plas, plas, Varg. El Madrid tiene que liberarse de una pu... de ese Síndrome de Estocolmo que le caracteriza, y dejar de poner más interés en intentar agradar a la prensa de Barcelona que en defender al Madrid y a los madridistas. Asumamos de una vez que el único Real Madrid aceptable para media España es un Madrid como el de Pellegrini, feliz y contento como segundón y palmero de la Farsa, cosido a deudas, fichando medianías y regalando los partidos, porque evidentemente, no tenemos derecho ni a gastarnos nuestro dinero como nos venga en gana ni a pelear los partidos hasta que pita el árbitro. Y si nos van a crucificar hagamos lo que hagamos, yo voto por(y no es solamente una forma de hablar, que soy socio): - Fichar a quien nos de la gana del equipo que nos de la gana, Atleti incluído, y si tiene que ser con clausulazo la noche antes de que se acabe el plazo, y que su equipo se entere por la prensa, como la Farsa con Rivaldo, pues que así sea. - A los entrenamientos del Madrid entran los medios que nos de la gana, y con las entrevistas igual. - Absolutamente ningún trato, y menos ninguna cesión de jugadores, a clubes que nos insultan y hacen demagogia "anticentralista" a nuestra costa, como por ejemplo el Valencia de la anterior directiva. -Defendernos en los tribunales con más vigor. ¿Que Tebas quiere sancionarnos por acordarnos del defraudador padre del Hobbit? Estupendo, querellita a la Farsa por los insultos constantes a España y al Rey, o al Atleti por lo de "Illa illa illa, Juanito hecho papilla", y que aten esa mosca con el rabo. Y, por supuestísimo, dejar meridianamente claro que el Real Madrid C. de F. sancionará a sus socios cuando la Farsa sancione a los que pitan el Himno Nacional, o sea, aproximadamente, cuando las ranas críen pelo, día arriba, día abajo. Ya está bien de poner la otra mejilla, diMarías.

4 sarinero, día

Buenas tardes: Entrañable artículo para fechas entrañables. Y bonitas palabras dedicadas a un mito viviente del Atleti. Espero que nos depare buenos ratos de fútbol y a diferencia de ti, Juanma, espero que podamos vencer al Madrid en la eliminatoria de Copa y posteriormente en Liga y que nos volvamos a encontrar en la final de la Champions.

5 panyvino, día

Pues yo me alegro mucho de que este muchacho renegara del Madrid tan jovencito. Y tan mayorcito también. Este es otro que tiene un elenco de perioflautas a su alrededor. La de posibles problemas que nos hemos evitado. Mejor que se descarten ellos a que nos la den con tomate. ¡Hala Madrid y Nada Más!

6 Marcus48, día

Jamás he encontrado unas palabras más coherentes que las soltadas por #3ALMP. Eso es hablar, además de con el corazón, como se debe hacer, con los cata.plines bien puestos. ¡¡¡Si, señor!!! A lo mejor haciendo todo eso, no sólo critican -lo van a hacer de cualquier forma, esos periogolfos que campean y pastan por el terruño patrio, incluida Cataluña (con ñ") y Vascongadas (les guste o no)-, sino que es posible que nos cojan el miedo que tienen a otros.

7 quirce, día

Buenas, Pues perdonen pero no me entero de que va el tema de Torres. Pero qué regreso del hijo pródigo ni qué gaitas? Este chico desde que se fué del Atleti tuvo un par o tres temporadas dando el nivel y desde entonces se ha ido abajo año tras año. Si vuelve al Atleti no es por amor a los colores sino porque ya nadie lo quiere menos alli. No quiero imaginarme las risas si se nos ocurriese repescar a Robinho. Enfin, muy bien el #3 para mi gusto tambien.

8 cubano66, día

Buenas noches. Pues yo, al igual que panyvino, me alegro en el alma que jamas haya jugado en el RM y que el unico gol que le haya hecho al club mas grande en la historia del futbol fuera despues de un escandalosa falta sobre Pepe el traidor.

9 panyvino, día

Joer, quirce, iba a entrar para decir algo de Robinho como comparación a Torres. Pero ya lo has dicho tu todo. A todos los periogolfos les parece muy bien lo de su regreso, como casi todos son del atleti pues no hay nada que criticar.

10 elcaqita, día

Como Torres debute en el derby con gol y victoria a alguno le da un infarto jeje

11 cubano66, día

El mañana no existe, dicen los japoneses. Mientras tanto, los infartados son otros.

12 Delamata, día

Bnos días! Celebro tu #2 VARG. Aun con toda la presión de los Medios, si no es porque la Directiva fue tibia en temas tan graves para el Club como la sublevación de Topor y Romerito de Camas, Mou hubiera continuado. Quizá a la Directiva le asustó mantener una guerra abierta contra los Medios y contra los Socios/Afición Pro-Casillas, todo al mismo tiempo. La verdad total nunca la sabremos, es triste que Mou triunfe y consiga títulos importantes fuera de España, y aquí se le niegue hasta el respirar. Por suerte Carletto, aun con sus bajadas de pantalones con Topor, está logrando ese éxito, recogiendo lo sembrado por Mou, y mejorando la siembra. Viva Mou y Lukita Modric!

13 pepemore, día

La verdad total es dificil de saber pero al menos hay que poner esfuerzo en encontrarla si es que se tiene interés. Por ejemplo si a los blogs nos atenemos parece que Cristiano Ronaldo no tuvo nada que ver en la marcha de Mou y que solo fueron Casillas y Ramos los sublevados. Hay que estar muy ciego paara no querer ver que CR7 fue determinante en esa marcha. Porque no se dice? Pues porque denostar al topo y al guitarrista queda bien pero ay amigo, meterse con Cristiano , salvo el hater oficial del blog, eso ya es mas duro. Cuando Mou triunfe y consiga títulos en inglaterra yo al menos lo celebraré entre otras cosas por ver lo que escriben los periobasuras pero eso será cuando los consiga y para ello tendrá que hacer mejor papel que la lamentable eliminatoria contra el atletico de la última champions.

14 ozu, día

I Que triste vida han de llevar quienes aprovechan el anonimato para calumniar al Real Madrid corroídos por la envidia, o quienes lanzan infundios con su nombre desde los medios de comunicación clamando en el desierto porque su credibilidad, su prestigio es nulo. Me viene este comentario hoy, tras la entrega un año más en Dubai de los Globe Soccer donde se ensalzó la figura de don Florentino Pérez, actual presidente del club de fútbol más querido y admirado en el mundo. Cuando los momentos que se vivían no eran tan alagueños en los resultados como los actuales, me mostré crítico en aspectos aledaños como fue por ejemplo los hoteles de lujo donde se hospedan los jugadores en las concentraciones. No creí que fueran merecedores de tan alta distinción, de tan delicadas y costosas atenciones dado el escaso rendimiento que aportaban en proporción a los altos sueldos que cobran; incluso propuse que lo hicieran en hostales con un solo servicio en cada planta para ver si mientras esperaban en el pasillo a que se abriera la puerta y quedar desocupado, hablando entre ellos recapacitaban y aterrizaban de su particular nube poniendo los pies en el suelo.

15 ozu, día

II Al final me he convencido de que no llevaba razón, que no había que tomar medidas drásticas porque el disfrutar de tanto lujo sin son profesionales conscientes debe por si solo llevarles a pensar, que tienen de devolver con redoblado esfuerzo en el campo lo que el fútbol les ha dado, muchos compañeros no corrieron la misma suerte. Sin temor a equivocarme creo que don Florentino como presidente está a la altura de don Santiago Bernabéu. Y digo esto porque su labor está siendo encomiable en tiempos difíciles, más sofisticados y de mayor competencia. Florentino ha conseguido que el Real Madrid obtenga más ingresos que nadie, una imponente ciudad deportiva, una organización casi perfecta y con él, llegó la ansiada Décima, esperemos que no pare. Le achacan sus carroñeros que se sirve del Real Madrid para fomentar sus propios negocios y que en virtud de ellos, realiza los fichajes... Por esa regla de tres la próxima contratación debe ser un norteamericano porque hace días se le adjudicó el contrato de un tramo para el tren de alta velocidad en EEUU y así hasta una cincuentena de países donde opera el holding de empresas del que participa como principal brazo ejecutor.

16 ozu, día

III ¿Qué más podemos pedir los madridistas?, tenemos un presidente avezado en los negocios tan necesario en el fútbol de hoy, serio, discreto, emprendedor y con un gran amor al club. Lo que no queremos son mindundis y botarates que no aporten nada sin un contrastado currículum detrás. Otra medida que propuse antaño fue costear un fuerte aparato mediático para responder a quienes con aviesas intenciones nos atacan. Pero también me he convencido como hace nuestro presidente inteligentemente, que no merece la pena perder el tiempo en responder ni malgastar fuerzas porque la realidad pronto les sitúa en su sitio. Si no se respetan a si mismo ni a su profesión, dejemos que continúen fagocitando su frustración y navegando en la ignorancia. Quedan horas para plegar las velas del año 2014 que tanta felicidad en forma de éxitos deportivos nos trajo a los madridistas y abrir las puertas de par en par al 2015 con ilusión. Espero y deseo que de la mano de don Florentino en el timón y con don Carlo en el fogón, nos lleven seguros y alimentados a nuevos puertos, a grandes conquistas.

17 Glotka, día

Buen día de San Raúl, Pues en mi opinión no existe eso que se llama prensa madridista, salvo dos o tres locos que arriesgan que les ponga un ojo morado otro "compañero", en nuestro país (España) abunda la presna "antimadridista". Los hay casillistas a tope como Burgos o Lama pero que son son colchoneros y hacen cortes de manga cada vez que le meten un gol al Madrid. De señor colgado del "Larguero" ni hablo. No sé en Milán pero no creo que Mou sufriera insultos a su mujer, ni persecuciones periodísticas a su hijo en aquellos lares. Ka prensa contra Mou se pasó trescientos pueblos en lo ético (alguno ni saben que es eso)y se creó un caldo contra Mopu que le acabó afectado. Si a todo eso se le suma el enfrentamiento con el portero titular por designio divino, si ese que dice medir 1,85 pero es mas bajito que Ramos que mide 1,83. Ese que tiende dones innatos y no necesita entrenar porque desde pequeño sabe dar saltos y volteretas. Ese que adoran los colchoneros, los culés (interesadamente) y muchos aficionados a comer pipas (como él), pues con todo ellos ase asfixia a un equipo y a un dinosaurio. VEo cada semana jugar al Chelsea, veo cada semana como funcionan como un equipo con control mortal del balón y con implicación de todos en defensa, y veo y escucho a la grada adorar a su entrenador. No veo protestas por haber sentado a un icono como Peter Czech, o haber dejado ir a Lampard. Es otra cosa. Y por cierto los veo como grtandes favoritos para llegar a la final de la Champions en Berlín. Hazard, ese belga que cuando era un niño como Varanne recomendó Zidane que se fichara y no se le hizo caso, ese Hazard se ha convertido en un crack difícilmente parable

18 Glotka, día

Y con respecto a Torres, el eterno niño que va camino de cumplir 31, puede que me equivoque, pero me recuerda mucho a otro enorme jugador que tuvo el Atleti que le largaron por acabado con 29 años, se fue a jugar al Almendralejo y se retiró con 30.