Menú

Una final justa

El Bayern de Múnich, más equipo que el Chelsea de aquí a Lima, se clasificó con justicia para la final de la Champions y, salvo catástrofe monumental, se convertirá en el próximo campeón de Europa en su propio estadio, el Allianz Arena. Justamente, sí, lo repito, porque si con algo está relacionada la justicia o la injusticia del fútbol es con el resultado final, y el de la eliminatoria de semifinales contra el Real Madrid refleja un empate a 3 en el marcador y una tanda de penaltis muy favorable a los germanos tras los fallos de Cristiano y Kaká, dos verdaderos especialistas, y Sergio Ramos. Al final tuvo razón Heynckes, por quien me alegro especialmente, y los noventa minutos se le hicieron muy largos al equipo local; y si no los noventa, sí al menos setenta y cinco, desde el preciso instante en que el equipo de Mourinho se vio con un 2-0 a favor y dio tres pasitos hacia atrás (o el Bayern tres adelante) quién sabe si pensando en el Chelsea.

Me parece interesante, y no sólo para Real Madrid o para el Barcelona sino para todos los equipos españoles que compitan en Europa ahora y en un  futuro próximo, la reflexión de Mourinho al final del encuentro. Resulta que la final de la Champions la van a disputar dos equipos sin opciones en sus respectivos campeonatos y que, por ende, han tenido bastante tiempo para preparar sus durísimas semifinales contra dos equipos españoles (para mí, los dos mejores de Europa) que están luchando fiera y despiadadamente por su Liga, protagonizando unos registros únicos, batiendo records y asombrando al mundo con su juego o con el duelo al sol entre Cristiano y Messi. Creo que la LFP debería cuidar más a los miembros... de la LFP. Preguntado por el desgaste físico Casillas respondió que eso era "una chorrada": que se lo diga a Di María, Pepe o Xabi Alonso.

Por lo demás, la final Bayern-Chelsea supone una auténtica lección de humildad para el periodismo deportivo español, un repaso que yo, en la parte alícuota que me corresponde, asumo con toda la deportividad de la que soy capaz, que es por cierto mucha. Ganar una Copa de Europa es dificilísimo y sólo está al alcance de unos pocos elegidos... ¡cuánto más ganar nueve! La eliminación confirmó lo que ya estaba confirmado, aunque por primera vez en boca del protagonista de la noticia: Mourinho sigue. Su balance al frente del equipo durante estos dos años es fantástico, con una Copa la primera temporada y una más que probable Liga en la segunda. En veinte meses le ha dado la vuelta al equipo, y al club, retornándolos a la senda competitiva; y todo cuando quién más y quién menos intuía otros cinco años de monarquía absoluta del Barcelona. No me cabe la menor duda de que, con Mourinho al frente, el Real Madrid volverá a insistir con la décima la próxima temporada, y que ésta será mejor que la segunda, que será mejor que la primera.  

Herramientas

220
comentarios
1 HeiaSafa, día

Tristeza, melancolía

2 parisina, día

Pole?

3 Drake_ct, día

Primera pole en un dia triste :S

4 josemp, día

le honra,D Juan Manuel, la cura de humildad que propone y asume. Coincido una final justa, el Bayern fue mejor. Quizás buscar en el pasado los resortes para emerger con fuerza. “¿ Y Memorias de África… con Elena Valenciano?” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/ saludos y muchas gracias

5 HeiaSafa, día

Lo gracioso es ver cómo la secuencia temporal altera la percepción. Si el Madrid hubiera caído antes que el Barsa, nos habríamos librado de los trolles para siempre y de gran parte del perioflautismo patrio.

6 ayesu, día

Olé!

7 Drake_ct, día

Vaya... Finalmente, de una posible final española a una final entre el 5º de la Premier y el 2º de la Bundesliga. Qué cara de tonto tiene que tener alguno todavía..

8 HeiaSafa, día

El grado de manipulación torticera de los AMI's alcanza grados de locura. Cuando se dice unánimemente que el Bayern pasó con justicia no se tiene por qué entender que el Madrid, de haber ganado los penaltys, hubiera pasado injustamente. La eliminatoria fue equilibrada, con momentos para ambos y cualquier finalista hubiera sido justo. Copa de Europa de las de antes, grandes equipos jugando a fútbol con el abismo a sus pies, sin arnés de seguridad con silbato, como tienen otros.

9 mrsambo, día

Muy depre... http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/04/whitesnake-1987-1987_25.html

10 ayesu, día

Pues querido Juanma, no estoy contigo siento decirlo. Bajo mi punto de vista mereció pasar el Madrid. En Munich fue superior, con gol del Bayern en fuera de juego incluido. Y ayer en Madrid, un partido de titanes,con varias decisiones arbitrales cuanto menos dudosas a favor del Bayern. Con todo y con eso achaco la eliminación, a esas faltas de concentración en el momento oportuno que nos acompañan en los últimos 30 años. Enhorabuena a Mou y a sus chicos. La labor de este año ha sido bestial a todos los niveles. El año que viene presumo que no será tan difícil, ni a nivel deportivo, ni social. Hoy mas que nunca Hala Madrid, y a disfrutar la Liga.

11 Quesomao, día

“Los clubes se tienen que adaptar a la evolución de los tiempos”, comentó. “Un coche fantástico de los años 80 no es lo mismo que un coche de los 90 y 2000. Las mentalidades tienen que cambiar poco a poco con dedicación y empatía. Si el club y los chicos, y mi sensación es que sí, creen que puedo aportar algo más, yo voy a continuar. La empatía entre nosotros crece día a día”. (Mou) La institucion del Real Madrid no se ha adptado a la evolución de los tiempos... ¿A qué madridista no le gusta escuchar que tiene una entidad anticuada? "Te queremos, Mou, aunque nos castigues, eres nuestro líder, danos más, más."

12 Quesomao, día

358 Quesomao, día 26 de Abril de 2012 a las 13:35 “Lo primero que pienso es que para un equipo es difícil llegar a dos semifinales en dos años y para un entrenador es difícil llegar a seis en ocho años”. (Mou.) Pero, hombre, no has mencionado que tienes una Champions con el Oporto y otra con el Inter. Ahora que venía a cuento... “Creo que merecimos ganar. Los dos partidos contra el Bayern han sido muy igualados. Pero cuando se llega al 2-1 es muy difícil jugar. Los jugadores saben que no pueden errar. Están bajo una presión altísima. La gente que marca es la que tiene los huevos para ir a tirar los penaltis. Los que no son egoístas. Los que no piensan en sí mismos y anteponen el equipo. Imagino que después de la tristeza que sufrieron los pseudomadridistas el último sábado ahora se llevarán una alegría”. Qué gran perdedor es Mou. Posiblemente, el mejor perdedor de la historia, sólo a la altura de su egocentrismo. “Que Cristiano y Kaká fallen sus penaltis se explica del mismo modo que los mejores tenistas del mundo fallan un match ball, y los pilotos de fórmula uno hacen errores a dos vueltas para el final. Son superhombres. ¡Pero atentos! Porque eso es una película. Me entristece tanto que la gente no olvide que Messi falló un penalti decisivo, y que ahora tres jugadores nuestros hayan fallado...”. Claro, vamos a buscar fallos decisivos de otros para justificar los nuestros. Un entrenador responsable, sí señor. Mou forever.

13 Arrianlu, día

Los periodistas (en general y los deportivos en el caso que nos ocupa) son los que encumbran, destruyen, quieren que comulguemos con ruedas de molino, manipulan, traicionan, adulan, ... siempre en su propio interés (su propia carrera y su facturación). D. Juanma, sus palabras le honran. Pero escasísimos de sus compañeros seguirán esa senda.

14 Drow, día

Percival, Xpectacular tu #317 del hilo anterior.

15 Quesomao, día

Tal verz Madrid y Barça perdieran porque el sistema es gilipollitas y permite que haya enfrentamientos con Apoels, Rubines Kazanes y otras hierbas que deberían estar compitiendo en la Europa League. A ver si es tan difícil de montar una liguilla a doble vuelta entre Chelsea, Bayern, Inter, Milan, Arsenal, Juve, Ajax, ManU, Barça, Madrid, Valencia, etc. y que gane el que obtenga más puntos. Una Liga Europea de verdad.

16 cubano66, día

kaka no esta para venderlo.kaka esta para regalarlo.no lo digo por el penalti fallado,lo digo porque tiene una lentitud y una torpeza que asustan.CR7 no puede hacerlo todo.sigo diciendo que hace falta otro 10 y un 2 urgentemente.

17 elcapita, día

Como yo ya he dicho todo lo que tenía que decir en el hilo anterior, a mis intervenciones ahí me remito. Mi percepción de lo que fue el magnífico partido de ayer coincide, sustancialmente, con la del resto de blogueros. En lo atinente al artículo de Don Juanma, pues sí y no. Estoy plenamente de acuerdo con el último párrafo, pero discrepo con algunas de las reflexiones que expresa en los 2 anteriores. Así, dice Vd que el Chelsea será poco menos que presa fácil del Bayern, más aún jugando en campo dle enemigo, el Allianz Arena( esperemos que la condición de anfitrión y la necesidad del bayern de volver a ganar la CHL después de 11 años y una sola final, la de 2010, disputada en ese largo periodo, no suponga un plus de ayuda arbitral). El Chelsea, pese a las sensibles y determianntes bajas con las que va a afrontar esta finalísima, a la que accede 4 años depués, es un equipo muy competitivo, inmune a lso ambientes infernales en su contra( como demostró en el Camp Nou) y con gran capacidad de adaptación a las circunstancias adversas. Se sobrepuso a la expulsión del tarugo delincuente Terry( a veces, más un lastre que una ayuda pese a su experiencia, seguridad y capitanía de la selección inglesa, que creo le fue restituida)y a la lesión del central titular Cahill. Ivanovic, que es central pero ha sido reconvertido a lateral derecho, recuperaría su posiciónnatural, y Cahill creo que retornaría. Importante baja la de Ramires, autor del soberbio golazo en tiempo de descuento que significó el 2-1 y el enmudecimiento del Camp Nou. Pero en suma, el Chelsea es un equipo muy competitivo, durísimo física y mentalmente, tácticamente impecable y con una ilusion máxima. Y un Drogbá que es un seguro de vida. El Bayern tiene tb varias bajas importantes, es mejor ofensiva pero no defensivamente( Badstuber duda mucho), y Cech es mucho mejor portero que Neuer, y además el checo está esplendoroso. Sobre los registros goleadores galácticos(sigue)

18 Papulus, día

La verdad de perogrullo es que el Madrid no se clasificó por fallar más penaltis. Aunque eso es lo de mirar el dedo y no la luna. Errores por parte de Mou (humano, entre otras cosas). Una la alineación, de entrada, de un DiMaría que no está ni física ni mentalmente al 100%. El paso atrás tras la consecución del segundo gol con lo que se obliga a jugadores como Ozil, Benzema y Ronaldo a correr detrás del balón en posesión del Bayer. Dar confianza, inmerecida, a Kaká que tampoco está como debería estar. Y sobre todo intentar especular sin medio del campo y sin posesión del balón. Granero de entrada podría haber sido determinante en vez de DiMaria. Es una opinión, nada más. Aún así, un buen partido de ambos equipos.

19 credence, día

En una Liga Europea el campeón sería el Madrid o el Barcelona y a unos 20 puntos tendrían a Bayern o Manchester, por ejemplo. Interesante para los aficionados de Madrid o Barcelona y aburrida para los de los demás equipos. La ventaja de los torneos por eliminatorias es que permiten que pasen cosas como la de este año en la Champions, que la final sea un Chelsea-Bayern y no un enfrentamiento entre los dos mejores equipos de Europa...y para redondearlo podría darse hasta que gane el peor Chelsea de los últimos 10 años y que a día de hoy dificilmente esté entre los 10 mejores equipos del continente.

20 rio1999, día

#15 Valencia? Amos no me hagas reir...

21 vasili, día

http://caballero-del-honor.blogspot.com.es/

22 angell, día

D. Quesomao #15, y antes, y antes .... Tiene usted tal grado de satisfacción reprimida, que se le escapa la verdadera verdad: Lo que propone ya está inventado. Se inventó en 1956 a propuesta de Bernabéu. Se llamó "COPA de Europa". EL CAMPEÓN DE LIGA de cada país (entonces pocos) jugaban, tras sorteo, partidos de ida y vuelta. Eso significaba A MUERTE EN CADA ELIMINATORIA. Creo recordar que con ese sistema, un tal Real Madrid ganó cinco Copas de Europa, cuando España era una MI.ER.DA en Europa (ya sabe, todo gracias al Franquismo, fútbol en blanco y negro, etc.) Así que deje de hacer el ridículo proponiendo algo que, hoy por hoy, si el Valencia gana la Liga el año que viene, se viene abajo. ¿Quién es usted para decir que sólo RM y Farsa tienen derecho a jugar por España? ¿eL NOMBRE?

23 Shuarma2, día

Perfecto post señor Rodriguez; absolutamente nada que objetar. Todo un señor.

24 Makanaky, día

Quesomao, Respecto a tu esplendorosa reflexión en el 15....Posiblemente haya sistemas de competición mejor,quizás el tercero o cuarto de algunas ligas no tengan que ir a jugar donde se suponen que juegan los campeones de cada liga.Personalmente veo mas legitimado al Apoel que al ATH Bilbao o Valencia. En todo caso,no hace falta faltar al respeto "a esas hierbas". Verás,los clubes pueden ser pequeños o grandes por seguidores,historial ,presupuesto o cualquier criterio.Todos merecen respeto y la esencia de la competicion europea es enfrentar al mejor de cada pais entre sí.Dices "que no puede ser tan difícil" ,posiblemente seas de los que desde un sillón aterciopelado machaques tu teclado sin entender como se soluciona la Champions ,el paro ,la crisis de deuda o vaya usted a saber. Y nosotros ,ignorantes,sin explotar,sin sacarle el jugo a quesomao que sabe arreglar cualquier cosa porque "no es tan díficil"

25 elcapita, día

... pues eso, decía que en cuanto a los impresionantes records de goles del Madrid, ytb del Barsa que superará el centenar, no creo que en una Liga tan absolutamente polarizada y duopolizada como la nuestra tengan tantísimo valor. Para mi, sin quitar obviamente un ápice de mérito a dichas marcas realizadoras, siempre difíciles de conseguir, me parece modestamente que su valor y su mérito se han sobredimendionado. Una liga en la que el líder le saca más de 30 puntos al tercero jode.r, esto es un campeonato? Más bien me parece un torneo de chichinabo en muchos aspectos, sin perjuicio de que el madrid y el Barsa sean , o pude que sean, los dos mejores equipos del mundo. En el globa de la eliminatoria, tal y como Vd asevera, el Bayern ha sido justo vencedor. Y el Chelsea, explotando sus armas y con esadosis de suerte que en tantas ocasiones ha sido inseparable compañera del Barsa, ha pasado con justicia tb a la gran final. Más suerte, reitero, tuvieron los blues en Stamford Bridge que en el feudo de los esquiniteros. Por presupuesto y plantilla Barsa y Madrid puede que sean las 2 mejores escuadras del planeta, pero en 180 minutos, el Madrid no lo demostró, ni aun estando en las mejores condiciones( 2-0 a los 15 minutos, si bie ese 2-0 no reflejaba lo que estaba pasando en ese momento sobre el césped, pues con 1-o los alemanes habían errado dos ocasiones clarísimas) en la vuelta. Ni el más optimista de los aficionados del madrid podía siquiera soñar conun escenario tan favorable. Me parece un grave error querer soslayar este hecho. Igual que el barsa desperdició una cisrcunstancia casi tan favorable y se le reprochó, lo mismo debe hacerse en el caso del Madrid. Ni Chelsea ni Bayern se hundieron en stuación y ambientes tan adversos, y eso es un mérito indudable. Tanto como demérito de Madrid y Barsa que desaprovechan la mejor de las tesituras. Y reitero, en una liga de Benny Hill como la española, esos registros goleadores tienen mérito relativo

26 Quesomao, día

Angell, Perdone, ¿quién soy yo para disctirle a usted la verdadera verdad? Me la envaino.

27 Quesomao, día

Makanaky, Ahí me ha dao pidiéndome respeto por hablar de "hierbas". Es usted muy escrupuloso. Venga, anímese a sacarle los colores a los que usan palabrotas en este blog. Le van a faltar horas.

28 TDK, día

Lo comentado de lo que pasó tras el 2-0. Yo tenía esa impresión y puede que sea cierta: http://www.abc.es/20120426/deportes-futbol/abci-casillas-iker-mourinho-201204261309.html Aunque conociendo el periodismo patrio, puede ser la gallina. De ser cierto, lo que demuestra es que ocurre justo lo que decía Mou: queda mucho trabajo por hacer. Con el 2-0 te atrincheras, afilas el cuchillo y te colocas entre los dientes, y en el momento en que tengas la más mínima oportunidad, sales como un rayo de cabeza al contragolpe a hacer el tercero. Y, si puedes, el cuarto, y el quinto, y el sexto... Instinto asesino, lo llaman. Ya descansarás al terminar el partido, y confía en los suplentes, que seguro que si deben salir por ti lo harán fetén. Como último comentario al respecto de la entrada de ABC, decir que yo me lo creo. Por una razón: porque deja en mejor lugar a Mou que al núcleo duro de la selección en el RM. De cualquiera de las maneras, creo que culpable sólo hay uno: el Bayern que nos eliminó. Ya nos sobraremos cumplida venganza... ___________________________ Juanma. Del artículo disiento con menospreciar al Chelsea frente al Bayern. Son dos equipazos, cada uno con sus pros y contras, claros y oscuros. Y disiento también con lo de los pasitos atrás pensando a futuro. A mi enlace me remito. Por lo demás, completamente de acuerdo

29 cubano66, día

si a gaspart se la sopla el madrid a mi me la sopla que el barca haya sido elimiando justa o injustamente.me preocupa el madrid,no los separatistas y politiqueros.

30 AJO, día

Creo que Madrid y barsa han llegado cansados. No creo que el Madrid ayer diera 3 pasitos para atrás, mas bien creo que, despues del gol del bayern, lo mas peligroso era encajar otro, por lo que alegrias las justas. Nadie habla del arbitraje? Sin ponerlo como excusa, el arbitro fue muy permisivo con los leñadores del bayern. En cualquier caso, la eliminatoria se puso complicada en Munich, con el 2º gol alemán.

31 erzuru, día

El técnico blanco también aseguró que volverá a intentarlo con este equipo, porque está a muerte con ellos: “Absolutamente. Si tenía alguna cosa en mi cabeza era ganar con esta gente. Ganar la Copa el año pasado tuvo un significado importante para el club y nosotros. Si conseguimos la Liga, para lo que hay que sumar seis puntos, será una cosa fantástica. El grupo tiene un espacio grande para mejorar y el club también, porque los clubes se tienen que adaptar a la evolución de los tiempos y mejorar con empatía. Si ellos piensan que puedo continuar aportando algo más y los jugadores también, y mi sensación es que es así, voy a continuar”. Mourinho cabr.ón pero qué cosas dices. Mira que hablar de empatía. Aquí lo que hay que decir es que Casillas estuvo que te cagas. Hombreyá. Empatía dice el tío...pero esoqueesloquees? "La final la disputarán el quinto inglés y el segundo alemán, que jugaron con sus segundos equipos, mientras que el Barcelona y el Real Madrid jugaron el partido más importante de la temporada.". Pero Mourinho, capul.lo, ¿qué cojones haces justificando la derrota del eterno rival?, pero que tipo más indeseable. Como te pille Diegotorres, palabradios o seguidores, te vas a enterar. “Es nuestra culpa porque si no estuviéramos jugándonos la Liga hubiéramos disputado el anterior partido con otro equipo. Mis jugadores han estado fantásticos.". Que no Mourinho, que la culpa nunca puede ser nuestra, la culpa todo lo más, debe ser el césped que está alto o que no lo han regado. Dales más Mourinho, dales más, ¿de qué iba a escribir Diegotorres, palabradedios, si tu no existieras?. Diegotorres, palabradedios, sería un eficaz auxiliar administrativo. Yo creo, estimado Mourinho, que están como locas por la tranca portuguesa. Y la obsesión. Pero quita, Mourinho, quita, lo que pasa es que los 80.000 de cada domingo y los millones por todo el mundo son todos unos descerebraos. ¡¡Chufla, chufla, que cómo no te apartes tú!!.

32 TDK, día

Y el himno del FCB ¡MOURINHO QUÉDATE!

33 frjparen, día

Hoy más que nunca hala Madrid hamijos, hala Madrid. Felicitar al Bayern que lo dieron todo y mucha suerte en la esperada final en su casa.

34 TDK, día

Sin duda frjparen, sin duda.

35 Stradlin, día

Ayer no quise escribir nada, porque quería hacer las reflexiones en frío y no en caliente. Todos los madridistas estamos contentos con Mou en la que en 2 años nos ha vuelto a colocar en el sitio que nos corresponde, en luchar por todos los títulos,recuperar la autoestima y acabar con la farsa y estar en el primer nivel. Lo que nos ha unido a Mou es su defensa como nadie había hecho antes al club y decir verdades como puños en un país de hipócritas y de cínicos. La campaña que soporta en contra Mou y por ende el Madrid del entorno mediático y social en general es brutal y vomitivo y eso hace que nos unamos y nos hagamos fuertes. La reflexión que voy a hacer no es para hacer el juego a la canallesca,a los piperos y amis pero las cosas como son: sigue

36 OdDxts, día

El Madrid tampoco tenía Plan B, Juanma.. Es el mejor del mundo jugando "a la desesperada"... Pero... el fútbol se controla en el centro campo: Los mil fallos del Madrid

37 auseva, día

A mi me gusta el fútbol y estoy orgullosos de ser del Madrid. Gracias al Chelsea por desmontar la gran mentira. En el fútbol lo que cuenta es meter mas goles. O más penaltys. Lo de la posesión, los pases intrascendentes es otra cosa. Que le busquen otro nombre por que fútbol ya esta cogido. Para los del señorío. Ayer el Madrid cayó ante un buen equipo, rival historico, de la manera más dolorosa y frustrante que se puede hacer, y dio la mano. Nada que ver con el atraco de hace un año. Y no se encendieron aspersores, no se cogió a nadie del cuello, no se arrojaron botellas ni se insultó en el túnel de vestuarios. Mourinho y Cristiano renovacion !ya!. En cuanto a fichajes yo traería a un buen "fontanero" que se encargase de las cloacas. Habría que cepillarse de su puesto a dos o tres periolistos. A cambio de tantos favores, el puesto de alguna sabandija. Ya los demás tomarían nota. Por cierto. El Bernabeu suspenso. No da ni miedo, ni pánico ni na. Estoy convencido de que si la eliminatoria se hubiese jugado en orden contrario el Madrid habría pasado.

38 Quesomao, día

Es como un crío, como no puede encontrar insultos que le atribuyo, se los inventa él: Mourinho cabr.ón Pero Mourinho, capul.lo Aunque esta vez no ha llamado a nadie mentiroso. Progresa adecuadamente.

39 Stradlin, día

1ºPrimer rival de enjundia en Champions y adiós, 2 rivales anteriores de broma. 2º En el equipo hay muchos jugadores que les falta inteligencia para poder jugar en este equipo,caso de ramos,marcelo y pepe. 3º En este equipo falta carácter y personalidad en los momentos difíciles,caso de x alonso. 4º El equipo está fundido físicamente y no puedes basar todo tu juego en el físico,sobre todo cuando te enfrentas a un equipo mas fresco que tu y con un físico tan bueno como el tuyo. 5º En nuestro equipo no hay control de juego ni lectura del partido,siempre jugamos a lo mismo y a veces resulta una lotería de ida y vuelta. Toma y daca sin control. 6º Ayer excepto los primeros quince minutos estuvimos a merced del Bayern y dominó muy claramente, en ningún momento se dio sensación de poder batir al Bayern en ningún momento, salvo en alguna jugada aislada. 7º No se puede jugar reculando, jugando en tu casa con tu afición jugándote una final en 10 años, oportunidades como ésta son difíciles. 8º Mou en muchos partidos claves se paraliza y no lee correctamente los partidos,ayer con trivote el Bayer mas 2 tíos provocaban 5 tíos en el centro del campo contra 2 (alonso y khedira) que además tenían que tapar las bandas de ribery y robben, no daban abasto, esto lo ve cualquiera, no puedes jugar a piñon fijo y sin centro del campo, a veces sale bien caso contra la farsa (desgastada fisicamente) y otras veces no. Con un 2-0 no puede s permitir que te lleguen como pedro por tu casa y no parar el partido, es de traca. 9º Reflexiones para el futuro, el Madrid debe fichar centrocampistas puros y ponerlos,fichar al menos un lateral derecho y si me apuras un central, portero suplente de nivel para casillas. No se puede vivir únicamente de tomas y dacas sin control dependiendo de la calidad de los de arriba y del físico. Nuestro equipo no es el Inter.

40 FN, día

auseva cuando Mou dijo ayer que el club tiene que amoldarse a los nuevos tiempos, es evidente que se refiere a la política de comunicación y a hacer lobby.

41 cubano66, día

39: me uno a ti desde la a hasta la z.

42 cubano66, día

recuerdo una jugada en el 2 tiempo.ozil se va por la raya,arrastra a dos defensas y s ela toca a arbeloa que tenia mas espacio que un cohete en orbita y que hace??.se atasca,no centra,no se va y pierdee el balon.una clara superioridad numerica al borde del area se esfuma porque arbeloa no sabe que hacer con en balon.

43 Ilan, día

Una pregunta, ¿¿¿Es que después de lo que ha dicho Gaspart y ocupando el cargo que ocupa no le van a cesar??? menudo país de m.. somos

44 Quesomao, día

34 Lo pueden destituir, pero cesar deberá hacerlo él.

45 cubano66, día

villar no puede hacerle eso a sus amigos.si le ha dado todo,como quitarles esa perla momificada que dice mas estupideces que cantinflas??

46 garebb, día

Leo, leo, leo,... ¡Y nadie habla del apoyo desde las gradas! Fuí socio-abonado del Madrid durante los años de la Quinta del Buitre. Disfruté del fútbol del mejor equipo (junto con el del Atleti de Ufarte, Luis, Garate, Irureta y Alberto) que nunca había visto visto pero dos cosas me quedaron claras: 1. La poca capacidad de Benhaker. Con el mejor equipo nunca ganó la Copa de Europa. Un año la ganó el PSV SIN GANAR NINGUNO E LOS ÚLTIMOS SIETE PARTIDOS. 2.- El principal enemigo del equipo está en la grada, ¡Y mira que vi remontadas! Sólo aplauden cuando no hace falta, cuando las cosas van a favor. Esta vez el RM preparó todo para tener su apoyo, ¿Y?

47 Stradlin, día

Arbeloa es un defensor correcto, nada más, no tiene nivel para jugar de lateral derecho porque no tiene la calidad suficiente para subir la banda y centrar está muy limitado tecnicamente. Ayer se que suena ventajista pero debio jugar Coentrao y Granero. Si me apurais era un partido para lass, pero no se que ha pasado con él porque ha desaparecido.

48 Stradlin, día

Siento decir esto porque soy madridista hasta la muerte crecí con las grandes remontadas, con juanito,santillana,stilikie etcccc pero la Afición del Madrid en el bernabeu es una Mrda, ni miedo escenico y presión, nada de nada, vivimos de los recuerdos de los 80 con una afición de verdad no la mrda de afición aburguesada que tenemos ahora. La frase de Juanito acabo en los 80, ahora da pena, no anima nadie cuando las cosas van mal dadas, es una afición ventajista y acomodada, debemos de aprender de otras aficiones.

49 cubano66, día

tambien yo hubiera jugado sin di maria y con otro medio pero todo lo que se diga ahora podria parecer ventajista.hay que estar con el equipo,animarlos para acabar de rematar la liga y prepararnos mejor para la proxima temporada

50 ayer, día

De acuerdo, garebb, la mayoría de la afición que va al campo tiene un equipo que no se lo merece. Parecían muertos. Mientras, sonaban los cánticos bávaros. El 2-0 fue un regalo muy falso. El equipo no olió la pelota más, y, así, ni paso adelante ni atrás. O estaban cagados, o rotos, o las dos cosas (me sorprende que Casillas niegue la evidencia). El rival fue muy superior, pero al parecer hay quien quería que el árbitro nos regalara algo. Imposible. Los culés de la oficina no me han visitado hoy para cachondearse. Yo tampoco a ellos ayer. Cordura mutua, creo. Sí he recibido en cambio un mensaje burlón de un malnacido alemán ¡¡que no me escribía desde hacía años, rexoder!! Le he contestado que gracias por el detalle y que no olvide ponerme otro mensajito cuando reviente su poota madre. No se puede uno dejar pisar por canallas semejantes.

51 Stradlin, día

Mi crítica es constructiva para aprender de los errores y mejorar, ahora TODOS JUNTOS a conquistar la liga !!!Hala Madrid!!!Para siempre Real!!!Para siempre Real Madrid!!!

52 Vulkan, día

Estoy totalmente de acuerdo con Stradlin. Para mí, ayer Mou la ca.gó. De entrada con la alineación y de salida, no tomando medidas hasta muy tarde y, encima, equivocadas. Es verdad que la segunda parte el Bayern dejó de arrasarnos como en la primera, pero fue porque ellos sí que dieron un paso atrás, temerosos de que les metiéramos un gol. El membrillo (según el sr. Ruiz) de Heynkes le ganó sencillamente la partida a Mou. Y en nuestro equipo falta alguien con galones y cerebro (y coj.ones) en medio campo.

53 Quesomao, día

Una sugerencia. De la misma manera que existe el jugador/entrenador, ¿a Mou no lo podrían nombrar entrenador/presidente? Creo que desde esa posición le sería más fácil comenzar a situar al Real Madrid en la modernidad. Lo primero que tendría que hacer sería cambiar Real Madrid TV por MouTV.

54 Vulkan, día

Es curioso que alguno lea que salir con un 4-2-4 es de cagones. Pero es el nivel intelectual que da la esquinita.

55 credence, día

Lo de la afición aburguesada es normal....con los precios actuales del fútbol, sumado al buenismo sobre lo que se puede decir/hacer en un estadio se está convirtiendo los campos en algo parecido a la gente que va a un partido de tenis.

56 FN, día

Yo ayer dije que dimaria no debería jugar y lo llevo diciendo desde hace tiempo. Es un jugador que solo vale si está al 100%. Si no, te quita mucho más de lo que da. Pero tp voy a entrar en ese juego donde existe un componente de filias/fobias intangible. En mi caso con DiMaria, es pq es un TRIBUNERO de mucho cuidado (en gran constraste con el gran Ozil, por cierto. El amigo Vulkan me dará la razón algún día). Yo tb dije que aparte de leyendas urbanas, el Bernabeu dejó de ser una caldera desde hace ya décadas. El tema de los asientos, el tema del aburguesamiento, el tema que cada vez van más turistas a ver un espectáculo más, el tema de los precios que hace que haya mucha corbata y poco bocata de panceta, mucho palco vip donde la gente sale en el min 40 y vuelve al min 55 para poder pillar todos los canapes y vinos... Lo decía ayer en el campo a voz en grito, que no entendía como gente que paga 200 € por la entrada luego lo ve como si estuviera en el salon de casa. Hubo delante mio 3 bobos, que en el min 3 de la 2ª parte de la pórroga se levantaron para ir a por cocacolas. Con eso lo digo todo. Y gente que al comienzo de los penaltys se estaban levantando para ir a los pasillos apra ganar tiempo a la salida y no pillar atasco. Gentuza. Todo esto del ambiente del bernabeu ya lo adelanté hace una semana. Ya son 26 años y me lo conozco de pe a pa. Que no os engañen con mitos.

57 Drow, día

Vulkan #52, El membrillo se pudo permitir el lujo de poner únicamente a 3 (¡¡!!) titulares el pasado fin de semana en la Bundesliga, mientras que MOU se jugaba la liga en el Camp Nou. El membrillo tenía a sus 3 hombres clave (Ribèry, Robben y Mario Gómez) al 100%. De nuestros supuestos hombres clave (CR7, DiMaría y X. Alonso), únicamente el primero estaba en plenas condiciones. Yo no vi ningún baño táctico, sinceramente. Lo que sí empiezo a ver son muchas pipas crujiendo...

58 Quesomao, día

Nunca hablo de las tácticas de Mou. Porque en eso es un maestro. Sabe lo que se hace. Y para demostrarlo propongo una cosa. A partir de ahora, nada de que "Mou se euquivocó y planteó mal el partido", dicho cuando ha terminado el partido y se conoce el resultado. Propongo que nada más conocerse la alineación la gente se moje: "mal planteamiento", "buen planteamiento". Ya verán la cantidad de listillos que quedan en evidencia.

59 FN, día

quesomao claro que existe la figura del entrenador/presidente. Con que mires apra la esquinita es suficiente. Dicen que ayer el presidente del barsa, el vicepresidente del barsa y el director deportivo del barsa se reunieron con el entrenador del barsa en una cumbre para decidir el futuro. La reunión se produjo, no en als oficinas del barsa, no en la casa del presidente del barsa, sino en la casa del entrenador del Barsa. El mes que un club, sin duda. Paletos.

60 Vulkan, día

FN: hoy por hoy no te puedo dar la razón con Özil. Ayer se pasó el partido en el suelo llorando como el nenazas que es. En realidad se equivocó de equipo. Debió fichar por el Barça. Allí podría disfrutar de ser un intocable. En el Madrid hay que aguantar las tarascadas de pie. Özil es un virtuoso pero sin físico para jugar al fútbol. Lo de DiMaría ya lo dejé escrito en el prepartido. El día del Barça hizo el ridículo y ayer repitió.

61 TDK, día

Drow#58: qué va. Serán cosas tuyas. Uy, pipas. Un madridista, ¡quiá!

62 Stradlin, día

Uno ve la Bundesliga, la Premiere y eso sí que son aficiones que animan que viven el futbol,respiran futbol, en el bernabeu solo se huele a canapes y a pipas y a turistas. Lamentable,se puede hacer algo al respecto?

63 Stradlin, día

No quiero ser ventajista en la derrota pero vamos a ser claros, ozil tiene muchísica clase y un físico nulo. La pregunta es cuantos partidos a los largo del año ha rendido acorde con su supuesta categoria????cuantos? lo demas son juegos florales. A di maria lo disculpo por su larga lesión y su mal estado de forma, pero para mi es un jugador sin discusión.

64 Vulkan, día

Drow: Puede que Heynkes no diera un baño táctico. Puede que Mou la cagara él solito. El equipo estaba fundido, Ronaldo incluido. Lo sabían los jugadores, lo hablaron antes del partido. Solo Mou no lo sabía al parecer, porque lo lógico hubiese sido blindarse en medio campo. A veces parece que el que está abducido por el piperío es Mou. Pareciera que no se atreve a hacer lo lógico por el qué dirán. Encima, es en vano, porque le han zurrado igual diciendo y escribiendo que mandó al equipo atrás.

65 Jauminha, día

Una reflexión imparcial: En el Barça dicen que perdieron porque con el 2-0 siguieron atacando como siempre (jaleados por el Nou Camp) en lugar de recular un poco para contener el resultado. Dejaron demasiados espacios por seguir atacando y les metieron la contra maléfica. En el Madrid dicen que perdieron porque teniendo al Bayern contra las cuerdas con 2-0, en lugar de seguir atacando jaleados por el Bernabéu y matar la eliminatoria, dieron tres pasitos atrás dejando que el Bayern diese tres pasitos adelante y remontase el partido. ¿Alguien me lo explica?

66 Vulkan, día

Ya comenté aquí lo que me parecía la declaración de Karanka en Barcelona diciendo que Özil había demostrado que estaba bien físicamente. Que dios les conserve la vista muchos años. Puede que desde el banquillo no lo vieran, pero deberían haberse repasado el vídeo del Camp Nou.

67 FN, día

respecto algunas cosas que se leen: - Niego que el equipo se echara atrás con el 2-0. Ese es el mantra casposo de los antimou. Y lo niego porque los dos goles no vinieron de dominio como tal, sino de circunstancias del comienzo del partido. - Niego que a Mou le dieran un baño táctico. Ellos aprovecharon sus bazas igual que nosotros las nuestras, y todas en buena lid. - No creo que ningún jugador estuviera ni mal ni regular salvo dimaría (y aun así fue partícipe del penalty). Faltó que jugadores como Karim, Ozil o Kaka estuvieran excelson en alguna acción. - Niego lo del cansancio como causa de la derrota. De hecho en la pórroga cogimos la iniciativa. Fue un aprtido donde ninguno de los dos equipos perdió la compostura en ningún momento. - Niego que ayer el madrid no supiera competir. A diferencia del partido de ida, vi al equipo maduro. Me imagino que muchos de los que critican ahora la eliminación del Madrid, serán los mismos que decían que el Bayern era una banda y un equipo muy inferior al madrid. El bayern tiene a 8 jugadores de la selección alemana, favorita para la euro + dos top ten como son ribery y robben. ---- dejadme que lo deje escrito aquí, para alegría de mi amigo Miki: con vistas al futuro, se impone poner a cr7 arriba sin tanto desgaste y a Neymar de extremo izquierdo. Y, por supuesto, fichar a wilshere.

68 Stradlin, día

Para mi el problema de Mou es que es muy cabezón, se deja llevar por sus prejuicios y por lo que puedan decir, hay que actuar friamente según el estado del equipo en cada momento, y en los momentos puntuales de cada partido, no hay que inventar hay que ser lógico, utilizar el sentido común nada mas.

69 Vulkan, día

Drow, ¿cómo puedes decir que CR7 estaba en plenas condiciones físicas? Estaba con el depósito vacío a partir del minuto 20 más o menos. Ayer, cuando perdía la pelota y ponía cara de sufrimiento, no era el típico cuento para justificarse, es que estaba realmente hecho polvo.

70 FN, día

ozil: máximo asistente de toda Europa. Lo del físico malo no se de donde lo sacais. Si uno estuviera mal, no sería capaz de dar asistencias como la del camp nou con esa precisión en el min 70, ni hacer regates con cambio de ritmo en la linea de banda como ayer. Y como eso podría poner mil ejemplos más. Otra cosa es que no es nada tribunero como el amigo DiMaria. eso sí es verdad. El Madrid debe cimentarse con cr7 y ozil en el ataque. Lo contrario sería un error histórico.

71 Stradlin, día

FN Cuantos partidos buenos ha hecho Ozil a lo largo de la temporada? Sabemos que es muy bueno, pero cuantos partidos ha rendido a gran nivel? El 2-0 fue irreal de acciones puntuales, eso sí con mucho empuje en los primeros 15 minutos. Después del 2-0 cuantas ocasiones de gol tuvo el Bayer cara a cara con Casillas, al menos 2 muy claras, 2-1 al descanso y gracias. El bayern manejo el partido y el madrid esperando la contra que no llegaba, en tu campo. El centro del campo no daba abasto ni olia la pelota, yo odio el tiki.atraka pero hay un termino medio.

72 Vulkan, día

FN: Pues entonces a Özil que le den batidos o lo manden al gimnasio a hacer pesas. Mira el físico de Varane al llegar y el que tiene solo 8 meses después. De acuerdo que es muy joven y a esas edades el físico cambia más. El pase en el Camp Nou lo dio porque estaba completamente solo cuando recibió a su vez la pelota. Es un genio, nunca lo he discutido, pero por un pase en un partido no podemos elevarlo a los altares. Ronaldo el gordo era sistemáticamente crucificado por el piperío (al que le gustan las carreritas de Raúl o los numeritos de DiMaría) porque en todo el partido solo metía un gol (o dos).

73 Quesomao, día

Yo disfruto viendo jugar a Özil. Tiene altibajos. ¿Y qué? Técnicamente es un superdotado. Rara avis. Özil+Ronaldo: jugador perfecto.

74 Vulkan, día

La función que hace Özil en el Madrid la podría hacer perfectamente Benzema. Encima este no pierde balones en cuanto lo enciman, tiene gol y roba más bajando tres veces al medio campo que Özil en todo el partido. Pasando es igual de bueno.

75 Quesomao, día

FN, ya, ya, pero yo hablaba de Mou. Conozco a Sandro Rosell y vosotros no. Solo diré una cosa y no me sacaréis más. Si Sandro Rosell puede ser presdiente del Barça, cualquiera puede serlo.

76 TDK, día

FN: A Kaká ayer le sobró el acento. Malo de solemnidad. Pero malo no, peor. Y vago: estando fresco KB9 bajaba a proteger y defender como un poseso y él trotaba como un cochino. Y que el equipo se metió en la cueva y por las razones que sean renunció a matar el partido, lo vi yo con estos ojitos y parece que algo debe haber: http://www.abc.es/20120426/deportes-futbol/abci-casillas-iker-mourinho-201204261309.html Ojo, que si era lo mejor, perfecto, pero para mí en el momento fue un error y hoy, leyendo los comments de alguno aquí, parece que pensó lo mismo. Como ya he dicho, el problema no es meterse en la cueva, si no meterse y arrellanarse contra el fuego, en vez de afilar la lanza para tumbar al mamut en cuanto se descuida, que fue lo que faltó ayer a mi juicio: capacidad de sufrimiento y sacrificio de cara a morir en este partido si hacía falta dejándose los bofes, y ya pensaríamos en el futuro tras él. El hecho de que físicamente nos impusiéramos en la prórroga refrenda mi opinión. A mayores, decir que con el 2-1 estaban jugando con fuego, porque mientras que el que tú metieras un gol obligaba al Bayern a meter sólo 1 más, si ellos te metían 1 te obligaban a meter 2 más. En esa situación, no deberían haber renunciado jamás al contragolpe. Como se hizo en Barcelona, con el resultado que todos vimos, y con el 1-2 como paradigma. Que Mou sí que quería eso es lo que yo creo, y ésa es la razón de que DiMaría sea mantenido tanto tiempo en el campo. Lo dicho. Sea como fuere, creo que ayer por las razones que fueran, el RM hizo un poco, tampoco demasiado, el pipiolo y lo pagó. A tomar nota y aprender. Y sí, a mí también me gustaría decir aquello de "con el reglamento en la mano..."

77 colacao, día

Es un orgullo perder como se perdió ayer en el Santiago Bernabéu. Un partido entre dos de los equipos más grandes de Europa y que se tenga que dilucidar el vencedor en lanzamientos de pena máxima es un placer para el espectador independiente. Más allá del equipo del que uno sea, ayer se vivió una noche histórica en el Santiago Bernabéu, como hacía años no se veía. No es lo mismo que te atraque el del silbato, que los del Club de la Comedia se carguen un partido con sus desmayos o que, simplemente, el Real Madrid no dé para más. Hay que recordar que el glorioso Real Madrid llevaba muchos años sin competir en Europa con eficacia y lleva dos temporadas en las que nos podemos sentir orgullos de ello. Que José Mourinho continúe en el equipo es una nueva muestra de que todo lo que los antimadridistas y mandrilistas llevan diciendo meses y meses sobre malos rollos, enfrentamientos internos y demás, es una patraña. Felicidades, Mourinho. El año próximo, con el mejor portero del mundo, el mejor central del mundo y el mejor delantero del mundo, el Real Madrid vuelve a aspirar a todo. Veremos qué ocurre con jugadores como Kaká, Lass o Higuaín. Mi opinión es que siguen siendo válidos para nosotros. Se acostumbra a hacer enmienda a la totalidad cuando se pierde, y no es aconsejable. Hay que evaluar alternativas y ver qué mejoraría lo actual, y, en mi opinión, tenemos la mejor plantilla de Europa. El año próximo, con Granero asentado, Sahin integrado y el resto de jugadores más conjuntados si cabe, puede ser realmente apoteósico. Disfrutémoslo. Ahora, a por la Liga. Después de cepillarse al Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi en el Qatar Camp dejando a toda la culerada con unas almorranas que no se veían desde la Noche de los Aspersores, hay que disfrutar de lo que queda de Liga y prepararse para el año que viene.

78 Quesomao, día

"Mi opinión es que siguen siendo válidos para nosotros..." Mi opinión... para nosotros. Jopa...

79 garebb, día

68 FN, si en la pórroga cogió la iniciativa fue porque habían guardado fuerzas. Tras el descanso se acabaron los subybaja: bien colocados y como el sábado ante el Barça. Era evidente que el correcalles de la primera parte los llevaba a la asfixia. Acierto de Mou, como casi todo.

80 sarpa, día

Si un equipo no sabe pasarse la pelota correctamente no merece estar en ninguna final. Todos los balones los rifan inmediatamente. No saben esconder el balón con las dos piernas. Son todos cojos y para eso no hace falta fichajes de 90, 60,30 millones de euros.Además, no ensayaron los penaltis en los días previos al partido porque son unos soberbios ni estudiaron al portero del Bayer Munich para saber por dónde se tiraba la mayoría de veces. Se lo tienen merecidos ellos y todos esos aficionados, tontos del culo, que fueron a recibirles a la entrada del estadio como si hubiesen ganado la final.

81 taillon, día

Tampoco vi tanta diferencia de físico entre unos y otros, la verdad. Para ser que el 11 titular del Madrid venia de arrasar en el Camp Nou, al final de la prorroga estaban por un estilo. La sensación que me queda es que este equipo aún puede mejorar mucho, pues ayer lo que se vió es que el Madri, por mucho que se hable, no tiene banquillo. Si ayer Di Maria llega a estar bien, el centro del campo nos lo comemos... pero, a quien ponemos? el bisoño Granero? si, el de la falta al Malaga. Pues solo estaba Kaka, y entonces jugamos con 10. Repito, un buen centrocampista "canchero", un lateral derecho y un delantero tipo Drogba o Mario Gomez, (Adebayor?) que llegado el caso se de de ostias contra todos los rivales. El futuro es muyyyyyyyyyy blanco.

82 garebb, día

En cuanto que, no ya el no animar, sino el criticar desde las gradas del Bernabeu no lo tengáis como algo nuevo. Yo lo padecí durante la Quinta; me ponía negro ver como mis vecinos de asiento se pasaban los partidos criticándolo todo si no iban como querían. De ahí mi cariño por el Atleti: en la època de Garate, que es cuando fui al campo, se pasaban el tiempo animando y no al revés. Ahora, algunas veces siento vergüenza pos algunos cánticos del Manzanares, pero vamos... con el equipo del Madrid, el Atleti lo ganaría todo. Y no hablo de los aficionados del Madrid en general, sino delos que van al Berabeu. Otra cosa en la que coincido con Mou, creo.

83 garebb, día

82 sarpa, ¿y tú que sabes?

84 angell, día

¡¡Jo.der, cómo sabe de fútbol aquí todo el mundo!! Que si este corre, que si este no corre, que si este está viejo, que da igual que esté viejo por lo que sabe, que si tiene físico pero no lo tiene, que si baja a recibir mejor que el otro que no baja ...... ¿no se sienten ustedes un poco ridículos intentando saber más que un señor que está con ellos todos los días, los ve, los oye, los anima, los pica, los pausa, los impulsa, los quita y los pone .....? Que algún viejo como yo, me recuerde quién dijo que había 40 millones de españoles que tenían la selección española fútbol, perfecta e imbatible, y todas ellas distintas.

85 87878787, día

La verdad es que la final es toda una sorpresa, daba por descontado que veríamos una final española hasta la semana pasada (cuando palmaron los dos), que ya no lo tenía tan seguro (sobre todo por el Barça). A todos aquellos que os alegrastéis tanto y nos distéis tanto "cariño" a los culés en la eliminación pues decirles que "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar". La verdad es que ambos equipos (madrid y barça), se han pasado de sobraos, de hecho, es irónico, pero ambos han estado clasificados para la final en algún momento del partido, pero por falta de concentración o por la razón que sea, han terminado cayendo. Por cierto, el Bayern es mucho más equipo que el Chelsea, de eso no tengo ninguna duda ... pero no creo que sea nada fácil marcarle a todo un equipo metido en el área (defendiendo como defiende el Chelsea con defensas muy veteranos que además han aprendido de "The Special One"), con el Toro Drogba en punta para pillar las contras. Un saludo a todos y como ha cambiado la liga y la champions en sólo una semana.

86 Vulkan, día

#86 angell: Las cosas se juzgan por los resultados (aunque algunos ya escribimos por adelantado lo que nos parecía, y acertando). Y no, no se pretende saber más que Mou, pero hay dos cosas que son incompatibles. Sí Mou sacó lo mejor que tenía porque sabe lo que tiene y está con ellos todos los días, no podemos, visto lo visto, decir al mismo tiempo que tenemos la mejor plantilla de Europa en cuanto a fondo de armario. O Mou falló o hizo lo que pudo porque no había más mimbres. Y, sí, hemos caído contra un grandísimo equipo y haciendo un gran papel. Y la primera parte fue preciosa (sobre todo por parte muniquesa), pero prefiero el resultadismo a lo Inter. La impresión, después de hacer balance de ambos partidos, es que con solo un poquito más, ahora estaríamos preparando la final. Y el poquito más no ha sido falta de suerte (como le pasó al Barça).

87 AJO, día

Ayer fue un partido, que a partir del 2-1 estuvo controlado por los 2 equipos, sabedores de que el que marcara primero pasaba ,con el agravante de que si marcaba el bayern, ni con el empuje de la grada se remontaría. El físico jugó a favor de los alemanes. A Ozil, le machacaron (como suele ser habitual) el tal Gustavo tendria que haber visto amarilla ya en el 1º tiempo. Dimaria, como dice FN, no está al 100% y se nota. para los que dicen que Mou la cagó, recordar que fue el mismo equipo de Barcelona (casi) Para los que se acuerdan de Lass, recordar que en un equipo como el Madrid, el que pierde el sitio lo tiene fastidiado para recuperarlo. (salvo que ahora se lleve mal con MOu, no he visto Salvame la ultima semana) El Bayern es un señor equipo, que igualó la eliminatoria y punto. El miedo escénico, el fragor de la afición, la apsión de la grada y el espiritu de la remontada de 1715, mejor no mencionarlo mas. Por lo menos en los partidos de fuera hay ambiente, ruido, público...

88 angell, día

Vulkan #88 No sólo estoy de acuerdo con todo lo que dices (no hay fondo de armario, y Mou hace lo que puede con lo que tiene), sino que el famoso MANTRA TODO EL MUNDO LE METE UN GOL AL MADRID EN EL BERNABÉU ayer se reveló rigurosamente falso: ayer sólo le metieron un gol de penalty, que no en juego. Y habría que saber si Gómez hubiera llegado a rematar emparedado entre Pepe y Ramos. Lo digo por hablar de "resultadismos a lo Inter". Un saludo, y mañana será otro día. A mí lo que me sigue dando mucho miedo es que Mou se harte de lo que "no es el Madrid" del Madrid, e incluso haga lo posible para que le echen. ¿Y quién se enfrentará entonces a toda la "Brunete mediática"? ¿Pellegrini? ¿Michel? ¿Valdano? ¡Ánimo!

89 angell, día

Llevo tiempo diciéndolo, y no sé si se me ha entendido: si yo fuera Mourinho ME IBA DE ESPAÑA, YA. España es esto: disgregación, envidia, egoísmo, "buenismo" estúpido, zafiedad, asalto y robo a mano armada, 15-M, y 17 pequeñas naciones. No conozco entrenador que haya hecho tanto en tan poco tiempo, y tan CUESTIONADO. Y conozco y él conoce, al menos cuatro equipos ingleses (y otros tantos italianos) que le recibirían con los brazos abiertos, alfombra roja y cheque en blanco. Y TODOS sus antiguos jugadores (salvo los mediocres) hablan maravillas de él. Por algo será.

90 enacid, día

FN 57. Palabras muy clarificadoras. Yo desde casa me sorprendió el hecho de que desde el 2° gol el público desapareció . Mucho recordar a Juanito, al cual me encomendé ayer, pero sí los primeros que tienen que animar no lo hacen, qué cojones nos van ayudar los muertos desde el más allá. Quizás el malagueño sr revolvió ayer en su tumba al ver un público tan horchata. Lo que me lleva a descubrir con horror que Dios, si existe, pasa olímpicamente del fungol. No evita los genocidios, va a perder el tiempo en estas gilipolleces.

91 oscaring, día

No voy a hablar de esquemas, tácticas, etc., porque luego algún iluminado me llamará ventajista, y además tampoco quiero hacerlo porque me parece que los jugadores ayer se vaciaron y lo dieron realmente todo, y sería injusto cargar las tintas sobre el equipo o su cuerpo técnico. Hay que felicitarles por el esfuerzo y confiar en que el Sr. Mourinho habrá tomado nota y pondrá las acciones correctoras para seguir mejorando al equipo (yo creía que ya era perfecto, atendiendo a lo que aquí se había escrito en contra de mis sugerencias, pero, oh, wait, el mismo entrenador ha dicho que hay quemargen de mejora...). A mi lo que me chirría bastante es la "ausencia" de la Junta Directiva del equipo. Después de las palabras del entrenador de que hay que seguir modernizando el Club, echo de menos que salga alguen a explicar a los socios, abonados y simpatizantes cuáles son las deficiencias del Club y qué acciones se van a tomar para solucionarlas. Es el entrenador la persona adecuada para hacer esas manifestaciones? Para mi no. Quizá más que modernización lo que el Club necesita es una Directiva que actúe y además se note. Y si no, que se nombre a Mourinho Consejero Delegado y se fiche de entrenador a... Heynckes? :-))))))

92 taros, día

Ya se me pasó el cabreo por lo de ayer, así que allá voy (preparado a llevarme ostias de todo tipo) El madrid ayer jugó un partido horripilante. Y no jugó contra un equipo, jugó contra una alineación. Cuidado que Robben, Ribery, Kroos, Gomez son muy buenos. Y de nada sirvió ver sobre el campo que no. Solo hay un equipo al que tenerle miedo jugandole de tú a tú y es el barça, a los demás podemos y debemos ir a por ellos. El bayern solo fue un equipo cuando pusimos una linea de 4 en el area y otra en la frontal. Ahí parecieron algo. Jugar 3/4 de partido en tu estadio con la eliminatoria empatada, acojonados y encerrados en tu campo es lamentable. Ozil persiguiendo sombras al borde de su propio área contra un equipo que no hizo nada más que agradecer al madrid todo el terreno que cedía. Entiendo que un gol del bayern tenía más premio que uno nuestro, pero el madrid no puede tener miedo de un equipo bastante peor. A intercambio de golpes no tenían nada que hacer. Y no se le puede pedir más apoyo a un público que solo podía aplaudir despejes o recuperaciones de balón en nuestro área porque no hicimos otra cosa. Y supongo que hay que decir que Pepe hizo un gran partido. Aunque nos costara la eliminatoria por ese penalty innecesario y estúpido, aunque qué se le puede pedir, claro...Lo de la tanda de penalties me la pela, después de dos horas de partido persiguiendo alemanes y haciendo el gilipollas, puede pasar cualquier cosa. Vale, Mou nos ha traido hasta aquí, y aquí la ha cagado. O es que eso no se puede decir?

93 oscaring, día

Ah, por cierto, quisiera mostrar mi admiración especial por Iker Casillas. Ayer otra vez volvió a demostrar que es un ángel de la guarda. Y además, casi todos los niños del barrio que conozco quieren ser como él. Digo esto sin querer compararlo con nadie, que es un deporte nacional en este país: si hablas bien de alguien tiene que ser para denostar a otro, si no, no vale.

94 Vulkan, día

#89 AJO Exacto, el mismo equipo que ya evidenció unas carencias importantes (cansancio y nulidad de DiMaría todo el partido y de Özil en el primer tiempo). Aquello bastó para ganarle a un Barça sin gasolina y con una alineación de traca por parte del listo de Guardiola. Que el partido contra el Bayern iba a ser contra un equipo más físico que el Barça y en mejor estado de forma que ahora mismo Barça y Madrid lo sabía hasta el que asó la manteca. A Özil lo machacaron, pero menos de lo que pareció. No puede ser que cada vez que te soplan en la nuca, te caigas. Eso sí, jugando en el Barça y con el criterio de Undiano del segundo tiempo (prohibido el menor contacto), ayer los del Bayern terminan con 8 por doble cartulina. Decir que el árbitro ayer me pareció correcto. ¿Pudo haber echado una mano o haber frenado tanta falta del Bayern, sí; también pudo anular el gol de Cristiano o, en plan cabron.cete, haber expulsado a Pepe por su estúpido penalty. Los dos arbitrajes, Munich y Madrid, no nos han beneficiado, pero me conformaría que fueran siempre así (para el Madrid y para los de la esquinita).

95 taros, día

Y si, el equipo presionó arriba hasta el segundo gol y luego se colocó como contra el barça. Luego en la prorroga lo intentó otra vez pero ya no podía. Y al margen del sistema o de tácticas, si hubo jugadores que estuvieron muy mal, entre ellos Kaká. Y Pepe.

96 dmolina, día

Me gustaría saber los nombres de los jugadores del RM que ayer no quisieron tirar los penalties. Creo que debieran hacerse públicos para que todos sepamos a que atenernos

97 taros, día

#98 Un jugador no solo se quita de en medio para tirar un penalty por razones de miedo. Cansancio, si no le han salido las cosas en el partido, calambres, hay muchos motivos.

98 gorria, día

A partir del 2-0, creo que el R.Madrid lo fió todo a cazar al Bayern en algún contrataque. Muy poco bagaje en los 105 minutos restantes. El centro del campo alemán (Luis Gustavo, Kroos, Schwensteiger, Ribbery y Alaba -lateral que no tenía a quien marcar, y que se apoderó de la banda izquierda-) dominó completamente al madridista. De ahí que no oliéramos el balón...

99 Tudemial, día

Pobre Colacao. La decepción de ayer tardará mucho tiempo en olvidarla. Riéndose del penalty que falló Messi y va el de las faltas al segundo anfiteatro y falla el suyo. Os dejo. Me voy un rato a la Feria. Hasta la noche.

100 Maquinan, día

¡Siete a uno, hemos perdido siete a uno contra el Bayer, esto puede suponer un golpe que nos dure varios años, como cuando ganó el Milán a la quinta del buitre y Leo Benhaker fustró el futuro de uno de los equipos más brillantes por no ser prudente. Y todo por culpa de un entrenador descabezado como Mou, que además tuvo el ejemplo en el día anterior del error de Guardiola. Caramba, sabiendo que los goles del contrario valen doble y que éste viene a por el partido, lo suyo hubiera sido contener, apretar al final y meter un gol cuando el Bayer ya no tuvieran tiempo para reaccionar, es lo que hubiera hecho un buen estratega, y no sólo para intentar ganar, sino para preservar lo ganado recientemente contra el Barcelona; así, en el peor de los casos, se puede llegar a los penaltis y, si se pierde, pues nadie te puede decir que te han humillado, y los jugadores no se quedan hundidos a la hora de acabar la temporada [ah, ¿que no ha pasado eso, que no hemos perdido por goleada, que lo he soñado o me lo han hecho soñar algunos comentarios? Qué alivio]

101 OdDxts, día

Se le hizo muy largo... pq el Madrid es el mejor equipo del mundo "a la desesperada", a toque de corneta! Pero tocaba controlar el partido, y el 2 de ese loco 4-2-4 le mató, ..porque... los partidos se dominan en el medio-campo: Los mil fallos del Madrid

102 HeiaSafa, día

A mí me pareció un partido muy igualado, como el de ida. Y me pareció que Mou acierta en las correcciones en el vestuario y en los cambios, ya qu en el 2º tiempo no sufrimos, estando ellos más fuertes, y en la prórroga les superamos. Yo vi a Kaká desbordar varias veces y meter centros al área que no supimos rematar. Así que me parece que se exagera mucho, como siempre con nosotros. Los periodistas, el martes buscando excusas y el miércoles, a degüello, cuando la diferencia entre Chelsea y Bayern es muy considerable, como demostrará seguramente la final. Hay obstáculos estructurales que siguen ahí: una opinión publicada absolutamente hostil, que pretende desestabilizar el club a toda costa y una nula presencia en las instituciones que provoca sufrir arbitrajes bien escandalosos (año pasado), bien caseros o "peculiares", como el de esta temporada: caseros "UEFA style" cuando jugamos fuera y halconazos cuando jugamos en casa. Por supuesto, el arbitraje no tiene la culpa de que no pasemos, pero me duele estar seguro de que jugadas como las de Granero se hubieran pitado en Munich o Barcelona con toda seguridad. Y así es más fácil llegar a finales, jugando bien, mal o regular.

103 wsmith, día

Buenas tardes Bueno, no he podido entrar esta mañana porque me tenían de curso. Mis impresiones del partido las escribí anoche en tuiter, pero en resumen son que no hemos mercido pasar la elimiantoria y que tenemos mucha culpa de la eliminación: Tanto en Munich como en Madrid, el Bayern ha sido mejor que nosotros. Ha dominado la mayor parte de los dos partidos y ha tenido mejores ocasiones. El Madrid ha jugado muy bien los primeros 15 minutos de los dos partidos, para después diluirse tras el gol del Bayern las dos veces, atrincherándose para no recibir más goles, pensando en cazar un contra. El Bayern tiene una confección de plantilla bastante similar a la nuestra, de modo que debíamos haber tratado de plantear la lucha en el centro del campo, no esperando tan atrás, más aún cuando el equipo se partió bastante, porque Benzema, CR7 y Di María no bajaron a ayudar como suelen hacerlo. En cambio, no sé si por indicación de Mou o porque a los jugadores les dio miedo el 2-1, el Madrid entregó el centro del campo y quedó a merced de los alemanes, que sobre todo en la primera parte pudieron habernos empatado o incluso ponerse por delante. En la prórroga el Madrid se rehizo, pero creamos muy poquitas ocasiones. En fin, una pena, pero creo que hemos sido demasiado conservadores y el equipo, como repetí tras el partido de ida, no sabe especular con los resultados, sino que donde es letal es revolucionando los partidos y presionando arriba. La diferencia con el partido del Camp Nou es que se presionó más arriba y estuvo más junto y además, al Barça actual, jugándole con orden se le hace mucho daño. Para buscarle las cosquillas al Bayern hacía falta algo más. Bueno, a ganar la liga y el año que viene a dar un pasito más en Europa. _____ La Cope parece que ha anunciado que Pep se pira. El barcelonismo y Míchel están en vilo. Saludos

104 Fingon, día

Se ve que es imposible perder contra el Bayern y no se puede asumir que supieron jugar con los tiempos de los multiples minipartidos que se jugaron. Se ve que Mou tiene que ser infalible, no puede fallar, no tiene derecho a tomar decisiones erróneas y se ve que hay gente que sin vivir el día a día del equipo sabe mucho más que él. La exigencia de la liga ha sido brutal, pero no es porque los rivales sean terribles y tengamos una liga super competitiva, sino porque la exigencia entre los dos mejores equipos es brutal. Durante toda la temporada se han estado autoexigiendo mutuamente, siempre ha habido un partido del año o trascendental ya que uno u otro había fallado y había que sacar ventaja. Aparte de eso cruce de copa del rey entre ambos de máxima tensión por supuesto no faltaba más. Todo esto aderezado con los horarios que a Gargamel le han parecido bien, nos han llevado a esa situación, plantillas sobre el papel amplias obligadas día si día también a jugar con sus mejores hombres, y con unos entornos periodísticos enfrentados en decidir quién es el mejor o quién la tiene más larga. En fin, desdramatizar un poco, ha sido un entretenimiento fantástico estos días y los madridistas no nos podemos quejar. La oportunidad perdida de este año hará madurar a nuestro joven equipo y volverán con más ganas porque son conscientes de su potencial. Vamos Madrid

105 Vulkan, día

#105 wsmith: "La Cope parece que ha anunciado que Pep se pira." Pues espero que no sea verdad. Ayer sin Pepe nos caen 3 o 4. Es verdad que el penalty no debió hacerlo, pero estuvo providencial varias veces. Mientras Ramos dormía, por ejemplo, en los saques de banda y un poco más y Gómez nos hace el gol nuestro de Glasgow, Pepe estuvo toda la noche al quite. Y otra cosa, aún nos faltan 6 puntos para ser campeones. Espero que todos los que piensan largarse (Higuaín y cia) o saben que los van a largar sean profesionales y den el callo hasta el último día. Con un Lass basta y sobra.

106 Torino, día

Creo que se refiere a Guardiola. Los de la SER también dice que no sigue.

107 gorria, día

Pues a mí me parece una mala noticia para el R.Madrid que Guardiola se vaya... Su proyecto está acabado, y con el material humano que tienen y uno o dos fichajes seguirán ganando... SI SE DEJAN YA DE TIKI TAKA y aplican profundidad a su fútbol.

108 AJO, día

de acuerdo que se puede mejorar el equipo, pero ayer jugaron los buenos. Hace nada se criticaba a Mou porque jugaba Lass, hoy se le echa de menos. ¿Quien va a jugar en vez de Ozil: Granero, Sahin, Lass? ¿Estamos hablado de futbol o de otra cosa? Voy poco al Bernabeu, pero es sin duda, la peor afición que conozco: Jugar en madrid es un placer para el rival y para el árbitro. La afición agunta 15 minutos comiendo pipas y, si el Madrid no gana ya 3-0 empieza a criticar a todos y cada uno de los jugadores. El último partido que vi en directo fue contra el Español. 2 minutos antes de que Khedira marcara el 1º, la grada le estaba poniendo a parir: De vago, a sinverguenza, le dijeron de todo. Esto es un ejemplo. Ayer se oía mas a la afición alemana. ¿Como que no se puede animar cuando las cosas van mal? ¿CUando si no, cuando van bien? Me meto en un jardin que no es el mío, pero aprecio al Madrid y me parece triste que sea así. MUcha foto, mucha pipa, y poca pasión. Es fácil criticar al que falla, pero ayer, el primero que falló, fue la afición.

109 wsmith, día

Vulkan Como dice Torino, me refiero a Ghandi. Dicen que el pobrecito no puede más. Fijo que suena Míchel. ___ En cuanto a Pepe, se equivocó en el penalty, pero estuvo bastante mejor que Ramos, que se ha marcado unas semis para sentarle a recapacitar una temporada, y no lo digo por el penalty, que yo, nada más verle coger el balón, tenía claro que iba a matar una paloma de las del videomarcador, sino porque ha estado horrible durante los dos partidos. Ayer, de todas formas, nos salvó Casillas de salir con el marcador en contra en la primera parte.

110 taros, día

Ayer la afición animó cuando el equipo presionaba y jugaba. Cuando se encerró y daba patadones arriba animaron menos, pero a veces, haciendo de tripas corazón, también. Parece que aqui el equipo puede encerrarse, aburrir a las ovejas y tirar el partido, y la culpa es del que ha hecho un esfuerzo, pagado una pasta y no recibe nada a cambio.

111 wsmith, día

gorria Pues yo creo que el muy famoso y nunca bien ponderado entorno del Barcelona (aka Cruyff & Laporta) llevan un par de años esperando a que Pep se pire para montar la guerra civil y que sólo su amistad con Guardiola ha impedido que Laporta y Cruyff ajusten cuentas antes con Rosell, pero que sin Pep se va a liar uan buena. Hay muchos cadáveres y muchas cuentas pendientes esperando para salir a flote y el Barcelona siempre ha sido un club muy cainita.

112 putter, día

38 Quesomao, día 26 de Abril de 2012 a las 14:39 Aunque esta vez no ha llamado a nadie mentiroso. Entiendo que te refieres a lo ocurrido entre Erzuru y yo. Aclarado entre ambos el asunto, yo no tengo nada más que decir y puedo imaginar tus intenciones al recordarlo. Si me equivoco y solo te mueve el deseo de "ayudar", se te agradece pero me apaño solo.

113 percival, día

Bueno, yo creo que todo se resume en ideas preconcebidas. Gente que vio al Inter de la 2009/2010 y decidió que Mourinho es ultradefensivo, lo metió en su particular coto de entrenadores indignos (esa cosa del bilardismo, capellismo, clementismo, un saco heterogéneo y que no soporta el mínimo análisis empírico). Y entonces cuando se produce un partido como ayer se amoldan las conclusiones a ese prejuicio equivocado. De hecho, contener y contragolpear hubiera supuesto, en mi opinión, una reacción canónica al hecho de ponerse dos a cero. Sucede que, contrariamente a lo que afirma esta peña, no es éste un recurso especialmente afortunado del Madrid. Se le da mejor, por ejemplo, afrontar defensas cerradas o sorprender con vértigo mecánico cuando recupera la pelota arriba. El Madrid siguió ayer el canon elemental para estos partidos: salió enchufadísimo, marcó pronto e incluso metió un segundo gol. Como sucediera contra el Barça en el clásico de la primera vuelta, donde no materializó esa ocasión para el 2-0, luego fue supèrado en el medio campo. A diferencia de entonces, no salió demasiado mal parado de los minutos de superioridad del rival. Y a diferencia también de entonces, esta vez supo competir: se rehizo, dejó de recibir ocasiones y el entrenador acabó haciendo cambios para ganar el partido. Era misión específica de Kaká y no estuvo tan lejos de conseguirlo. Claro que es más fácil condenar que el equipo no se pegara noventa minutos en campo rival, con una presión infernal, jugando con cinco delanteros y haciendo tiki-taka. Ozil ha metido un gol y dado otro en esta eliminatoria. El Madrid ha marcado tres goles en las semis. Los mismos que el Bayern. El Barça, campeón en 2011, metió 3 goles en sus semis. El Inter, campeón en 2010, metió 3. El Barça, en 2009, metió 1 gol. El Manchester United, en 2008, metió 1 gol. El Milan, en 2007, metió 5. El Barcelona, en 2006, metió un gol. El Liverpool, en 2005, metió un gol. Y así.

114 garebb, día

102 Maquinan, Me ha interesado tu escrito pero no acabo de entender tu ironía. Entiendo que criticas el “miedo” de Mou por contraposición con la “valentía” de Benhaker. Si así fuera, estoy en completo desacuerdo contigo. Para mí Leo fue una auténtica desgracia para la Quinta. Ganaban casi todo porque entonces no había rival para aquel Madrid en España y, aún así, casi todos los días Buyo era el mejor del Madrid. ¡Hasta el Logroñés creaba ocasiones claras en el Bernabeu! Pero cuando salían a Europa… ¡Hasta semifinales! Y sólo había un equipo de su nivel en Europa: el Milán. El primer año, ni eso: lo elimino en la UEFA el Español de Clemente. Aquello no era ser valiente, sino inconsciente… en el mejor de los casos. Ante rivales inferiores con pegada, intercambiaba golpes. ¡Una locura! Mou… ¡un fuera de serie! H avisto el entorno –Club, Federación, UEFA, Barça,…- y, como los buenos toreros, desde el primer momento la LIDIA NECESARIA. Dudo mucho que ningún otro entrenador hubiera logrado privar al Barça actual de algún título. En cuanto al partido de ayer, de acuerdo con él EN TODO. Tal vez desde el segundo gol hasta el descanso no supo transmitir a los jugadores lo que en el descanso les habló. Una pena que en el fútbol no haya tiempo muerto. Yo pondría uno en cada tiempo de minuto y medio. A los buenos entrenadores les vendría de miedo.

115 frjparen, día

Perci mola mucho, concuerdo.

116 taros, día

Percival, en esta ocasión no coincidimos. Cierto que cuando te pones ganando la tendencia es protegerte, pero con la eliminatoria empatada tuvimos demasiado miedo de un rival que cuando les atacamos no parecía merecer ese temor. Pareció que llegar a los penaltis no era mala solución y creo que eramos lo suficiente superiores como para no merecer la pena jugarnosla ahí.

117 wsmith, día

perci El Bayern ha sido mejor que el Madrid y eso no es una idea preconcebida. El Madrid no ha sido ultradefensivo en ningún momento desde que llegó Mou y este año menos aún que el año pasado, pero en la eliminatoria contra el Bayern hemos perdido totalmente el control del centro del campo y lo hemos pagado. Y en cuanto a lo del canon de estos partidos, el Madrid recula ayer cuando le hacen el 2-1, no cuando marca el 2-0. Hasta entonces, había habido intercambio de golpes. Con el penalty, y hasta bien avanzada la segunda parte, yo vi al equipo asustado y más preocupado de que no le hicieran el 2-2 que de buscar el 3-1.

118 Vulkan, día

#111 wsmith: Ramos estuvo muy bien contra el Barça, porque sin delanteros contrarios le es muy fácil jugar. Jugar con un delantero de verdad enfrente (esta vez un tanque que encima no es un torpe, aunque ayer estuviera un poco lento en armar la pierna) le supera. Siempre ha sido así. De todas formas, ayer fue un partido de titanes, así que nada que reprochar a los jugadores. Dieron lo que eran capaces de dar. El cuerpo técnico es el que debe decidir ahora si de cara al año que viene hay que dar puerta a alguno o reforzar alguna posición. Leer las declaraciones de Schweinsteiger pone la piel de gallina. Reconoce que estaba muerto y que, al ir a lanzar el penalty, primero se derrumba anímicamente, luego recapacita y decide que tiene que marcar como sea. Ramos, seguramente, fue a lanzarlo con pájaros en la cabeza. Tampoco hay que reprochar a los que fallaron. Como dice Mou, son los que tuvieron huevos. Puede que alguno solo fuera inconsciente, pero después de 120 minutos de derroche físico, no es nada fácil conseguir la concentración y tranquilidad suficiente. A los que fallaron, respeto y a los que, como Schweinsteiger (aunque sea del Bayern), marcaron, el máximo reconocimiento.

119 wingate, día

"El fútbol necesita a Guardiola", Raúl dixit. Menos mal que todavía quedan auténticos madridistas caballeros, como el gran Raúl.

120 Maquinan, día

Si un equipo juega a defenderse y gana, y gana el partido, recalco, no es inferior, defenderse no quiere decir ser inferior; y el Madrid ganó el partido, lo que perdió fue la eliminatoria, en tanda de penaltis, después de una derrota y una victoria de idéntico resultado; el que obtuvo una derrota y un empate fue el Barcelona. Ahora va resultar que es más empatar que ganar.

121 wsmith, día

Vulkan Firmo tu segundo párrafo. El Madrid sabe jugar mejor que lo que ha mostrado en esta eliminatoria, pero esta semifinal ha sido de las de toda la vida entre estos dos equipos y muchísimo más interesante que la del Chelsea y el Barça. Los dos equipos se vaciaron ayer y a eso no se le pueden poner peros. Ya que dices lo de Schweinsteiger. A mí me llamó muchísimo la tención Ribery un minuto antes de que lo quitara Heinckess: estaba muerto sobre el campo. Igual que Ozil y Benzema, sobre todo a éste último, que se le veía ya sin más fuerzas para presionar a los centrales.

122 percival, día

118 taros Pero es que das por sentado que el que el Bayern nos atacara y asumiera el medio del campo es una cosa exclusiva del Madrid. Con la eliminatoria perdida, era lo que tenían que hacer y no me parece que carecieran de mimbres para lanzarse a ello. Que el Madrid ni les contuvo bien ni supo replicar con contragolpes, indudable. Que hiciera mal en situar su sistema de cierre de espacios, el mismo aplicado en Barcelona, pues no lo tengo tan claro. Ya ha sucedido otras veces, yo lo sigo achacando a inferioridad numérica en el medio. Y habrá quien objete que adelantar la defensa era un suicidio teniendo el rival lo que tiene. 119 wsmith La idea preconcebida es la de la prioridad defensiva. Ni vi a CR de lateral ni a Mou sacar más defensas. A mí me parece que en la segunda parte el Madrid recondujo una situación que venía siendo muy desfavorable. Algo similar a la final de Copa de 2001, cuando en los minutos finales y luego en la prórroga se zafó de la fase de superioridad del Barcelona. Pero la jugada rematadora no llegó. Hay muchos minipartidos, como dicen, a mí no me desagradó esta vez la competitividad del Madrid porque entiendo que el rival estaba jugando mejor. Siempre es fácil imaginar que de otra forma hubiera salido mejor, ignorando que bien pudiera haber sucedido todo lo contrario. En cuyo caso, claro, tampoco habría piedad para el equipo y cuerpo técnico.

123 taros, día

Percival, pues yo la impresión que tuve es que el bayern se hizo con el centro del campo porque llegaban solos hasta la mitad del campo del madrid donde empezaba nuestra presión. Estuvimos la mitad de la primera parte y toda la segunda sin hacer nada, el bayern no sufrió, y esto ya con la eliminatoria empatada y en nuestro estadio. Y de verdad que no vi un gran Bayern, solo que se aprovecharon de la situación.

124 Tororo, día

Simplemente vergonzoso. Ir ganando 2-0 en los primeros 15 minutos y quedarse con la miel en los labios es daltonismo futbolístico. ¿Que defendieron ese resultado? Sólo hace falta recordar el primer tiro de Robben y queda todo dicho. Dejar la iniciativa de todo el partido a los visitantes multiplica la vergüenza. Pero la suerte sonrió al Real Madrid y llegó a los penaltis. No haber considerado antes esa posibilidad significa que estaban muy seguros mentalmente. Esa seguridad no ha sido más que una forma enmascarada de deportistas timoratas y mareados por el mal de altura. ¿De dónde vienen? Pero si muchos de ellos son campeones de Europa y del mundo. Pero en qué están pensando. ¿O es que les ha comido la cabeza el sanedrín periodístico? Sí a Mourinho se le puede reprochar algo de lo sucedido en este partido, es sólo gracias a él que el Real Madrid está donde está. Que el debate de si el entrenador seguía o no haya sido el debate a lo largo de toda la liga dice todo. Una vergüenza.

125 wsmith, día

perci Ya digo que a mí me dio la impresión que con el 2-1 al equipo le dio miedo que les pasara lo que al Barça y dio varios pasos atrás. No digo que ese fuera el plan de Mou ni que haya que culpar a nadie por ello. En cuanto a la inferioridad numérica en el medio del campo, ayer ni Ozil ni Di María ayudaron como contra el Barça y el equipo se partió por el centro, creo que lo he escrito antes. Había más distancia entre líneas y eso impidió poder salir a la contra como contra el Barcelona. Además, el centro del campo del Bayern es tan físico como el nuestro y no pudimos explotar la salida en velocidad de los nuestros. En la prórroga faltaron fuerzas para crear un par de ocasiones claras de gol, porque efectivamente ahí el Madrid recuperó el mando del partido. Es una lástima, porque creo que el Chelsea es bastante inferior tanto al Bayern como a nosotros y más con medio equipo sancionado o lesionado, pero bueno, hace tres años éramos el mejor octavo-finalista de Europa.

126 taros, día

Me da a mi que ayer no pudimos salir a la contra como con el barcelona, porque el bayern atacaba con menos gente, porque no nos estaba avasallando, solo que agradecían que les dejasen llegar hasta el area.

127 colacao, día

Me encanta cuando Gayolitas, el Tío del Queso, Zurraspa o cualquier otro que pasa por aquí montado en un triciclo sin sillín se meten conmigo o con lo que escribo. Jejejejeje. Gracias por entrar aquí. Susquiero. Los autógrafos los firmaré después de la publicidad.

128 Arrianlu, día

Maquinan, te he leído 2 comentarios. Concuerdo con los 2. Tanto criticar a la prensa y a veces nosotros mismos somos peores. No hay que dar más vueltas. No hubo superioridad apreciable por parte de nadie y estos partidos se suelen decidir por meros detalles. Si llegan a entrar los loto-penaltys, hoy estaríamos eufóricos, habiendo sido el partido igual de malo o de bueno. Vamos, yo al menos. Hay que pensar en la liga, en el futuro y, claro, corregir si hay que corregir. Pero como Mou ya ha dicho que hay margen de mejora, yo tranquilo, porque él sabe mejor que nadie lo que tiene que hacer.

129 OdDxts, día

El Madrid es el mejor del mundo jugando "a la desesperada", a toque de corneta!! Pero nos mató ese 2 del 4-2-4 ... y el fútbol ... se controla en el medio-campo: Los mil fallos del Madrid

130 enacid, día

Prpongo un juego. Posibles declaraciones de Guardiola para abandonar el barco ahora que se hunde... " En el barcelonismo no hay nadie imprescindible" "Creo que yo ya he dado todo lo que podía ofrecer a este equipo. Hace falta sangre nueva" "Los jugadores no notarán mi marcha". " Siempre estaré a disposición del club" " El equipo necesita nuevas experiencias y yo también" " Nada es para siempre" "Este equipo me ha dado más de lo que podía imaginar"

131 gorria, día

Wsmith: Yo hablaba únicamente del aspecto deportivo cuando me refería a la hipotética marcha de Guardiola. Lo otro, aun siendo posiblemente como tú dices, me supera. Estoy completamente de acuerdo contigo en que el Bayern ha pasado a la final porque, entre otras cosas, ha dominado completamente el centro del campo.

132 frjparen, día

Ayer el Bayern hizo un señor partido en el Bernabéu, que se dice pronto. A partir del 2-1 se apropió del centro del campo porque Kroos acudía a la base de la jugada desde el enganche una y otra vez gracias a su envidiable físico con tal que hasta los ¾ de nuestra propia cancha se jugaba un 3 para dos por el medio, ese detalle (entre otros muchos) hicieron que los bávaros controlaran el partido hasta la entrada de Kaká que casi nos da la eliminatoria, una pena.

133 angell, día

Perdón por la intromisión. En la Copa de Ferias (ya desaparecida la Recopa), los vascongados empatados a todo con los lisboetas (¡bellísima ciudad!) y, el pupas 0-0, pero hasta el minuto 89' no podrá cantar nada, visto su historial. Buenas noches, y que cenen bien.

134 Vulkan, día

#135 frjparen La entrada de Kaká nos podría haber dado el partido si este hubiese estado más vivo. Yo no sé si también está en las últimas físicamente, pero ayer hacía mal hasta los controles. De todos modos hubo una gran jugada con pase en profundidad perfecto de Khedira (que no de Özil), Benzema se va hasta la línea fondo, entra en el área y cuando tiene a Kaká completamente solo, prefiere intentar metérsela a Cristiano que estaba en el área pequeña, pero tapado por dos alemanes que cortan el centro. Error de Benzemá porque Kaká es bastante seguro de cara el gol en una posición como en la que estaba. Pero bueno, también Robben se equivocó varias veces no pasando a quien debía (en el caso de Robben, no por pasar al que no tocaba, sino por chupar demasiado). La primera parte de ayer imagino que fue un espectáculo de primer nivel para los neutrales.

135 elcapita, día

Bueno, como salvo credence, el único atlético aquí soy yo, decir que estoy un tanto preocupado por el vapuleo que mi equipo ha recibido del Valencia en la primera media hora especialmente. Aun así, casi marca falcao en un magnífico contraataque, única oportunidad clara que han creado en este primer tiempo. Sin el balón( porcentaje abrumadoramente favorable al Valencia, 68-32%, acompañado de gran presión, velocidad endiablada y profundidad por las bandas, Canales excepcional) lo veo jodi.do. Hay que superar esa presión y deben asociarse Diego, Arda y Adrián. De lo contrario, sufrimiento asegurado. Lástima el 2º gol del Athletic( golazo antológico eso sí) en el descuento del 1er tiempo en san Mamés, justo después de haber igualado el Sporting de Portugal( nombre oficial del equipo). Cambiendo de tercio y volviendo a los análisis, reflexiones y conclusiones del madrid-Bayern, poco antes de subir a casa a ver al Atleti y mientras me tomaba un saludable y caliente café con leche en el bar( mi tranzacçzo, por suerte, va remitiendo) he leído la crónica del Segurolo. Me ha parecido excelente, como de costumbre. Si no fuera por su progresismo biempensante y porque se mira al espejo y se mea de gusto, sería casi perfecto. Su brillante estilo escribiendo y su certero análisis( que como no podía ser de otro modo, coincide casi al 100% con los de los bloguros de aqueste gran espacio cibernético) se ve empañado a mi juicio por esa cierta prepotencia, ese buenismo progre y su inexplicable adulación absolutamente acrítica e incondicional(incondicionalidad plena ,como es por definición toda adulación) al apologeta del país de la esquinita, más conocido como Guardiola, sería un cronista casi perfecto, desde mi punto de vista. El listillo del Trueba estáa años luz de Segurola( Segurolo por los defectos superables antedichos). Por lo demás, qué p..manía con los lotopenalties. Lotería era lanzar la moneda al aire, la que nos dejó fuera del Mundial del 54 en fvor de Turquía

136 jc59, día

Off topic: La realidad es esta: había escrito un comentario a lo de ayer, largo, denso, pesado probablemente... pero un error ha hecho que perdiera todo lo escrito. Como me daba pereza repetirlo, me he puesto a leer LD y me he encontrado con la ignominia del traidor Rajoy y el asunto de los presos de ETA. Me he dicho que qué coj-.ones hago yo comentando una mie-.rda de partido cuando está cayendo la que está cayendo con este impresentable de presidente que además se piensa que somos todos gili.po.ll-as. A la mier-da todo. Qué asco. Memoria, dignidad y justicia.

137 angell, día

Canales sale en camilla.

138 Vulkan, día

Vaya, Capello (!) se suma al lema pipero de criticar a Mou por meterse atrás después del 2-0. Que conste que yo era capellista, pero sus declaraciones son de gilipollas.

139 angell, día

Cómo dije hace unos días .... ¡qué bueno es Adrián!

140 Quesomao, día

Lo sé, Putter, usted se sobra y se basta para argumentar con erzuru. Y tiene razón, mi intención era básicamente malmeter. Intentaré que no se repita.

141 Torino, día

Ojo que lo de Canales es en la misma rodilla operada hace unos meses. Que mala suerte por Dios.

142 Quesomao, día

130 colacao, Eres un campeón hablando en singular, pero cuando ya te pones en plural eres la leche. ¿Cómo era eso que repites post sí y post también de la Taza del Vater tan gracioso?

143 Quesomao, día

A mí me gustaría que Guardiola se marchara. Un poco de aire fresco en ese equipo no iría nada mal. Lo que más me dolió de lo de ayer del Madrid fue por Sergio Ramos. Aunque aquí en Cataluña se le tenga algo de manía, a mí me parece un tipo estupendo.

144 percival, día

142 Vulkan Básicamente porque él sí hizo eso en una eliminatoria de Champions, partido de ida, con resultado funesto: un partido que iba 3-1 a favor acabó con un 3-2 muy positivo para el visitante. Sí, el visitante era el Bayern.

145 angell, día

Como juegue Soldado la Eurocopa, acaba España (sea lo que sea eso) todos los partidos con diez. Ese tío está loco.

146 Torino, día

149 Las pocas opciones que tenía..las acaba de tirar por la borda. Eso que gana España. Es un macarra tarado.

147 Drow, día

Torino, ¿Qué ha pasado?

148 angell, día

Bueno, pues lamento profundamente que el Atleti juegue la final de la Copa de Ferias contra un equipo extranjero. Hubiera preferido cualquier otro equipo del oeste de la península ibérica.

149 gorria, día

Felicidades al Atl.Madrid. Lo siento por el Valencia y, sobre todo, por el Sporting de Lisboa. P.D. 1: El subnormal de Carlos Martínez hablando del... ¡bombardeo de Gernica! P.D. 2: No es nada político. Simplemente es que me gustaría que el Bilbao perdiese hasta en los entrenamientos.

150 Torino, día

Drow ¿Canales o Solldado? El primero Ha salido en camilla..llorando y llevándose la mano a la rodilla operada. Al segundo se le fué la pinza ( para variar), en una trifulca que monta Tiago. Aprovecho para felicitar a elcapita, credence, morlako y el bueno de melkkiad...y un saludo myt afectuoso a mi mamá que me estará leyendo.

151 Torino, día

A Canales le hacen las pruebas mañana..pero son los mismos ligamentos otra vez.Pobre chaval.

152 frjparen, día

#137 Vulkan, es que fue (Kaká) al único que vi con la suficiente entereza y la determinación por batir líneas e intentarlo y creo que estuvo a punto de lograrlo, le vi con mucha confianza, nada tenso, me alivió verle jugar, con su entrada se volvió a equilibrar el encuentro y el Bayern dio un pasito hacia atrás considerable.

153 elcapita, día

Pues sí angell,es una pena. Encima, soy un cenizo deportivo, pues me barruntaba que el Athletic marcaría el 3º en el último minuto o casi, librándose con ello de la prórroga y en efecto así ha sido.De modo que me c...en mi p...estampa joer. La alegría que siento por la clasificación de mi Atleti( acabo de dejar el volumen de onda cero a idem porque el Cappa , comentor de Lillos y similares especímenes, empieza a soltar sus típicas majaderías) se ve empañada por la grave lesión de canales, que estaba haciendo un partido colosal. Una pena la mala suerte del chaval, y no sé si ha sido en la misma rodilla. De momento, el parte de los servicios médicos del valencia refiere una "afectación del ligamento", sin más. Luego igual, dentro del infortunio, la cosa no es tan grave. Hago votos porque así sea ya que Canales, un prodigio de talento, a poco que se curta en equipos importantes como el Valencia, tiene ante sí un futuro realmente luminoso. Futbolísticamente, el Athletic, justo es reconocerlo, tiene una gran calidad y una fortaleza en el juego colectivo inculcada por Bielsa sobre los sólidos cimientos consolidados por Caparrós. Estarán motivadísimos, 2 finales ene ste año, y el choque será duro. llorente es todo un peligro pero hay que confiar en la notable labor de los centrales atléticos, Miranda y Godín, hoy rápidos y entonados. Meritorio que el Atleti, con el cáncer institucional que padece, se haya clasificado para jugar 2 de las últimas 3 finales de la UEFA( lo de europe league me suena un tanto impostado, aunque esta UEFA nada tenga que ver con la gran UEFA de los 80). Lo ha hecho a pesar de los mafiosos Gil, delincuente absuelto de malversación de fondos públicos por prescripción del delito( que estaba probado) y del Cerezuelo mala hosti.a, más preocupado de producir bodrios de 4ª que de gestionar debidamente el que fuera el 3er equipo de España. Gana el Atleti la UEFA, y se cepilla al Chelsea pese a un gol de Torres en la Supercopa europea

154 Drow, día

Gracias Torino. Pues sí, vaya faena lo de Canales.

155 angell, día

Estoy viendo la repetición, y el pobre Canales se ha destrozado la rodilla. ¡Pobre chaval, qué mala suerte tiene!

156 angell, día

#157 elcapita ¿Cerezo bodrios de 4ª? ¡¡Qué dices, hombre, porno puro y duro!!

157 credence, día

Que suerte ha tenido hoy el Atlético...para que luego salgan con aquello del pupas. Adrián selección. Y no me gusta nada una final contra el Ath Bilbao, pero es lo que hay.

158 apoloXI, día

Torino Tiene huevos oir en la tele a Fernandito Gómez pontificando sobre lo malo y lo bueno del Valencia. Éste cuando estaba de director deportivo decía que el equipo estaba para quedar entre el 3ro y el 6to. ¡Manda narices, como si fueran lo mismo la Champions y la UEFA!

159 elcapita, día

Muchas gracias Torino, y un detallazo tb felicitar a tu honorable señora madre. Lamento la eliminación del Valencia por gente buena y sana como vosotros. Además, tengo amigos y allegados muy valencianistas. El pronóstico con el que cierro mi anterior post seguro que, dado mi cenicismo deportivo, no se cumple( sí espero que se materialice en cuanto a la victoria del Atleti sobre su equipo matriz-el Atleti nació como "sucursal madrileña" del Athletic, de ahñi que compartan los colores rojiblancos- en la finalísima de Bucarest). Más que pronóstico, expreso un deseo, un desideratum( aah quá gran vocablo latino, si no lo escribo es que reviento). Así, Torres ganaría por fin la CHL tras una final perdida con el Liverpool ante el Milan, en 2007( cuando Kaká,por cierto, no hacía honor a su apodo), marcaría en la Supercopa, no lo celebraría, y mi Atleti repetiría el doble éxito de ganar UEFA y Supercopa dehace 2 años. Si no se erradica, extirpa, elimina, fulmina, a los cánceres insttucionales, me temo que se repetirá la historia reciente y los mejores del equipo emigrarán a destinos donde puedan ver colmadas sus legítimas aspiraciones deportivas. De no reforzarse el equipo entorno a las piedras maesras que son Diego, mi gran homónimo, Falcao, Aarda y Adrián( tb excelente Juanfran en la 2ª vuelta, Filipe Luis recordando al del Depor, y Courtois haciendo olvidar a De Gea) todo se volverá a ir allá por donde amargan los pepinos. Ojalá llegue un jeque tipo el dle Málaga( no recuerdo su nombrel AlTany o algo similar) que ponga un pastizal y acabe así con 25 años ya de gilismo de la mierd.a y cerezuelos impresentables, falsos y ridículos.

160 frjparen, día

Lo único positivo de la eliminación de ayer y de la de anteayer de la Farça es ver como argumentan los bocachanclas de la canallesca que ninguno de los dos mejores equipos de Europa están en la final de Múnich, sencillo señores, esto es Copa de Europa, una competición que a partir de cuartos iguala y equilibra a los equipos por la ansiedad, el temor, la responsabilidad, la confianza, la fe en uno mismo, el carácter emocional de este trofeo lo hace único. Esto es así.

161 apoloXI, día

El Atlético es justo finalista. Adrián me ha convencido plenamente. Es él quien debe estar en la Eurocopa y no Soldado, al que le pierde su carácter macarra. Qué asco de final... Lo siento, elcapita, pero no puedo desvincular al Atlético de ese amplio sector macarra, llorón y violento de sus seguidores, de los Gil, Cabezas y demás. Y encima con el delincuente de Simeone en el banquillo (lo fue como jugador, como entrenador me está sorprendiendo favorablemente). Y enfrente el Athletic de Bilbao... equipo español, dicen... ya... la sección deportiva del fascista nacionalismo vasco. Puf, iré con los colchoneros, como mal menor.

162 credence, día

Y Arda balón de oro. Adrián no irá a la selección...las cosas del marqués.

163 apoloXI, día

elcapita Craso error: Torres llegó a Anfield en verano de 2007. La de Múnich será su 1ra final a nivel de clubes.

164 elcapita, día

Pues sí angell, y además luego presume ( lo vi en una entrevista en el Asno iaaaaah, que le hcieron en su casa) el cerecete cero a la izquierda de su profundo catolicismo, pues posaba junto a una foto del gran Karol Woijtyla, su Santidad Juan Pablo II, en el reportaje. Pero la pasta es la pasta( salvo cuando hay que ponerla para el Atleti claro) y si lo que le resulta rentable es porno en plan "el fonatero viene de visita" o "macizas supercachondas", pues todo vale. Por mi como si se la machaca con 2 rocas graníticas. A ver si largan ya al tío, que se largue, que se dedique en exclusiva al porno, incluso como protagonista estelar de sus películas si así le peta, pero por favor, Gil y Pollas( ya que salió el porno, no me digas que noe s cojonud.o el retruécano, soy el Zidane de los recursos literarios Y Cerecete cerezuelo picaruelo pornografero de la mierd.a PIRAOS YA, IDOS A LA MIERD.AAAAAA

165 Torino, día

¿ Adrian a la selección olímpica, no?. 165 apoloXI Siempre he sido muy de Fernando ( jugador)..como Director Deportivo...mediocre, como casí todos.

166 apoloXI, día

Se estropeó una bonita final entre un español y un hermano lusitano.

167 elcapita, día

Coñe Apolo XI, pues es verdad, gracias por tu certera y oportuna corrección, no exenta de cierta e involuntaria crueldad con lo de craso error. pero sí, es impropio de mi que hasta recuerdo que Stielije ha sido el único jugador germano que ha marrado un penalti en una tanda con la selección alemana. me autosanciono con tarjeta amarilla, y me piro a encubilarme. No sin antes hacerme una autocorrecciñon, que decico a los que se empeñan en calificar de loteria, cual si fuera azar, la suerte suprema de las tandasd e penaaaales penaaales que diría Núñez( como nos reíamos, qué tiempos). Del Mundial de Suiza, en 1954, no nos apeó el lanzamiento de una moneda al aire( método tan "científico y justo" que llegó a utilizarse para dirimir empates), sino aquel papel inocente extraído en Roma por el bambino Franco Gemma, que tenía escrito el nombre de Turquía. parafraseando al rey Sol, el servicio de documentación soy yo, mi cerebelo privilegiado , con mi gran pasión por este grandioso deporte, por desgracia tan corrrompido en manos de mafiosos que lo más redondo que han visto en su put.a y parasitadora vida ha sido una palangana. Y luego me equivoco con lo de Torres joerl. Tiene bemoles. Eso sí es lotería, azar, suerte, hados de la fortuna, etc. Los penalties no. Pero me da ya mucha pereza volver sobre este tema. Malos tiempos corren cuando hay que explicar lo evidente, como suele decirse. Me piro a empiltarme, por suerte, mi catarrazo gripal ha remitido bastante. B noches y no olviden vitaminarse ni mineralizarse. Un país en el que aún tienen predicamento sujetos como los Carlitos Martínez " balón para Uleguéee" y orondos Robinsones( que no Crusoes), junto a Lillos, CappaValdanos, elfos Sauquitas y Napias Riveritos( si bien este me parece bastante mejor periodista que su compi enano cabezón), jodío futur o tiene. Buenas noches ESPAÑA!!

168 elcapita, día

Joer que no mepiro. Totalmente de acuerdo frjparen. Una vez más, habría que explicar a toda esta caterva de Sauqiçuitas, bocachanclas( muy bueno el opalabro) desgarramantas y demás autoproclamados "especialistas"( se tragan dobladas y de través sus propias estulticias, que es lo más grave, y tienen aún muchos seguidores gilikakeros-joer, me viene a la mente Kaká,lo siento-, lo cual es más grave aún) un par de conceptitos básicos, con plena vigencia desde que se inventó oficialmente el fútbol, allá por 1880 aprox.( creo que fue el año de la fundaciñon de la Federación Inglesa) y que, obviamente, continuarán rigiendo salvo que algún dia prospere una de las mayores gilipollece,s y barbaridadesd e la historia, pronunciada, cómo no, por Juanma Lillo, esa pesadilla: " si el fútbol fuera un juego sin porterías, ganaríamos casi siempre-o siempre-". Textual. Pues bien, el furgol es un deporte en el que juegan 11 tíos contra otros 11, con otro tratando de impartir justicia silbato en boca, ayudado( a veces más bien putead.o) por dos jueces de líne an la banda y en el que el objetivo, uséase, la sustancia, la esencia, el nudo gordiano, consiste en introducir, insertar, meter un objeto esfñerico denominado balón( o esfñerico mismamente, o pelota, como tanto adulador sauquero del barsa) dentro de un espacio rectangular llamado portería y que está delimitado por tres palos, dos verticales denominados postes, y uno horizontal que los une por la parte superior y que, indistintamente y a gusto del consumidor, puede ser denominado larguero o travesaño. Y el ganador de este juego es, sencillamente sres sesudos pseudoanalistas y pseudofilosofuchos de pacotilla , es el equipo( repito, formado por once tíos, maromos, varones, hombres-con independencia de inclinaciones sexuales-) que más veces consigue introducir, por métodos legales, el balón en la portería. El tener el 99.99% de la posesión, con o sin gilikaka, es absolutamente irrelevante a estos efectos.

169 Lunalia, día

El Capita,me ha alegrado de verdad la clasificación del Atleti,port tí,que eres uno de los mas grandes blogueros de EPRV. Siempre te leo y disfruto con tus análisis certeros y auténticos.

170 gorria, día

El Capita: 1. Felicidades por la clasificación del Atl.Madrid. 2. Cuídate el resfriado. El gilipolla de Lillo, si te leyera, diría que manifiestas "cansancio cognitivo". Estarás de acuerdo conmigo en que la expresión es la gilipollez más grande oída en boca de un presunto entendido. 3. Buenas noches, a ti y a todos.

171 apoloXI, día

Yo a Juan MaLillo lo mandaba a Arabia Saudí a vender Biblias casa por casa. Si no regresa por su pie, nuevo mártir para El Vaticano ¿no? XD

172 Aupa_Ath, día

Pues eso Aupa!

173 Jauminha, día

Me gustaría que entrevistasen a todos los jugadores del Bilbao y les preguntasen que opinan de eso de estar en una Final ESPAÑOLA.

174 TDK, día

Buenos días. Enhorabuena, Aupa_Ath. Y aunque suene raro, concuerdo con los análisis del partido de Perci. Frjparen, pues yo cuando entró Kaká lo que vi fue que el Bayern, especialmente Kroos a quien considero que fue, de largo, el mejor del Bayern, empezó a notar el cansancio y se empezó a meter atrás acumulando hombres. Tal es así que el único cambio que hacen fue quitar a Ribery... No creo que Kaká fuese el motivo, si no que coincidió su entrada con el momento oportuno. Cuando entró, consideré que era el cambio oportuno. A posteriori, la sensación que tengo es que no aportó realmente nada que Callejón o Coentrao, abiertos como extremos, hubiesen podido aportar variando un poco el esquema. Para finalizar, a las once me pongo la radio, que creo que vamos a tener cachondeo. Para los seguidores del FCB: si Guardiola se va, no dudéis de que TODO habrá cambiado.

175 wsmith, día

Buenos días Felicidades a los atléticos y athletistas del blog. ___ Espero que lo de Canales sea un poco menos grave de lo que parece. Joerl, qué mala suerte el chaval. ___ Enésima petición por mi parte a alguien que tenga dos dedos de frente en la sección de baloncesto del Madrid (por fuerza, alguien tiene que haber, si no, en vez de la sección de baloncesto del Madrid sería RTVE) para que ponga a Laso en la calle. Ya sé que no me van a hacer caso, ya... ___ Saludos a todos

176 elcapita, día

Buenos y fríos días amigos, climatológicamente hablando of course, ya que futbolísticamente estoy muy contento por la clasificación de mi Atleti, a la par que apesadumbrado por la lesión de Canales, pobre chaval, ojalá sea menos grave de lo esperado y pronto el Valencia pueda disponer y disfrutar de su juego. Ayer estuvo excelso. Muchas gracias Lunalia por tu apoyo y tus elogios. Eres un cielo, además de persona cabal, inteligente y sacrificada, me consta. Se echa de menos tu presencia por aquí más a menudo. Gracias Gorria por tu felicitación. Y en efecto, el payaso de Lillo diría eso. A extremos tan lamentables hemos llegado en España, con tipos como este forrándose haciendo de tertulianos en canales de tv de cierta importancia( al menos, en cuanto a audiencia) cuando el único mérito deportivo de este elemento fue, años ha, antañazo que diría el gran Umbral( qepd), ascender al Salamanca de 2ª B a la categoría de plata, 2ª división. Eso, más su verbo florido propio de pseudointelectuales y pseudofilósofos de quinta como son sus mentores, Valdanágoras y su inseparable Cappa, esa especie de siameses, le ha llevado a pontificar desde los púlpitos televisivos cual si fuera Bill Shankly o Alf Ramsey, o Miguel Muñoz. Por cierto que Guardiola siempre tuvo muy buena opinión de Lillo. ES más, cuando Bassat perdió las elecciones a la preesidencia del Barsa frente al independentista exhibicionista aeroportuario Laporta, allá por 2003, Guardiola era el técnico elegido por el publicista y, el 2º entrenador, agárrense fuerte sí....Lillo!!. Hubiera logrado quizá un hito histórico. Descender al equipo de los esquiniteros a 2ª. De todos modos, cuantas cachondeos nos perderíamos sin especímenes de este tipo, esta secta de tipos que se creen infalibles e iluminados. Que sigan haciendo el ridículo, los "especialistas" del bufoneo futbolístico. Que tengáis un gran día. Mi trancazo remitió algo pero sigo indispuesto.

177 Arrianlu, día

Buenos días. ¿Guardiola se va? Pues es una pvtada. ¿A quién vamos a poner a parir tan a gusto? Esperemos confirmación.

178 percival, día

La feria de Sevilla sí que es algo sobrevalorado. Y ciertamente, muy definible como catetada.

179 FN, día

guardiola, quédate, guardiola, quédate, guardiola que-da-te... lalalalallalalalalal

180 TDK, día

FN, care for what you wish. Eso me pareció una chorrada en su momento por parte de los aficionados culés, como tal lo ridiculicé sábado y martes, y ya. Pero servidora tiene la sensación que como haga examen de conciencia y revise de verdad los errores que ha tenido, tendríamos enfrente un rival formidable... Si le quitaran además su halo gilifláutico de mística oriental new age, y se centrase todo en el fútbol, dejando política a un lado (toma wishful thinking de mi lado) según mi parecer creo que podríamos los aficionados pasárnoslo teta, y disfrutar del aspecto lúdico de las competiciones deportivas. Como debería ser, y como ha dicho ya aquí oscaring bastantes veces.

181 FN, día

"ay, guardiola guardiola qué delgado se te ve primero fueron las drogas hoy por chueca se te ve" lalalalalalala poesía underground...

182 FN, día

tdk por eso, por eso mismo lo digo. Por burlarme de los culés cantando eso a coro cuando lo que desean en su interior es lo contrario... ---- Por cierto, una pregunta en serio a todos. Cuando Mou el miercoles habló que en el enfrentamiento entre "azules" y "rojos" (utilizó los colores en vez de los nombres de los equipos) quería que ganaran los azules, ¿lo hizo con segundas? Es que si así fuera, me mojaría toa!!!

183 Vulkan, día

Dice Hoeness que Floren le dijo que Neuer es el mejor portero del mundo. Supongo que Roberto Gómez entrará a matar contra el presi: ninguneo de nuestro icono, ninguneo de la cantera, etc. No sé si Neuer es efectivamente el mejor portero del mundo, si Floren solo quiso ser amable o si la actuación de Casillas en Munich (que no en el Bernabéu) ha dado que pensar al gran timonel. Otra cosa: qué mala pata lo de Canales. Lo malo es que como tenga otra vez roto el mismo ligamento, me temo que el futuro de Canales está un poco gris. Una pena. A ver si hay userte y hoy nos dicen que no es nada grave.

184 FN, día

Un poco de humor negro. El Rey ya se está pasando buscando excusas para no ir al akelarre separatista de la final de copa, ¿no creeis?. --- De las secuelas de la chl, y las chanzas asociadas, me han hecho gracia dos chistes: 1) Con lo de Ramos, eso que dice Florentino "Ha habido un malentendido con Ramos, le dijimos que los goles FUERA DEL BERNABEU valían doble y tal" 2) Con lo de Messi, "Messi: tiré el tiro al larguero para poder recuperar la posesión enseguida". ---- Hala Madrid

185 wingate, día

Atlético elcapita, permíteme una corrección y un consejo. Corrección: con bassat, pep iba de secretario técnico, y lillo de 1er entrenador. O sea, se hubieran fichado chygrinkys entrenados por lillo (dios, qué escalofrío ma dau) Consejo: No digas en alto lo que piensas del R.madrid/barça en el calderón, tengo la sensación de que no caería muy bien entre los atléticos de verdad :p

186 Torino, día

Pues lo de Canales está ya confirmado. Rotura de ligamentos. Entre 6 y 8 meses.

187 FN, día

wingate pues entre los atléticos está habiendo una corriente de apoyar antes al madird que a los separatistas. Creetelo. El sábado 3 amigos atléticos que nunca me habían felicitado por nuestras victorias, lo hicieron con la misma frase "Yo no quiero que ganeis nunca nada, pero contra estos hdp nacionalistas, sí". Se os ha ido la mano, como al Athletic en los años 70... Y en el fondo es lógico. En Madrid todavía existe sentido común y un respeto a la Patria.

188 FN, día

Por cierto, felicidades sinceras al Valencia por llegar a las semis de la uefa...

189 Torino, día

¡¡Gracias¡¡ las semis son "cool". Las finales están sobevaloradas.

190 FN, día

Así es, Torino, así es, jajaja ;)))

191 credence, día

Torino, Y a Soldado que le pasa dentro de la cabeza?

192 credence, día

No sabía que a Ramos le gusta tirar los penaltys por encima de la portería (Neuer)

193 OdDxts, día

Ni Madrid ni Barça tenían Plan B... Motivos por los que perdieron Madrid y Barça

194 Torino, día

Credence. Pues media neurona, no más. Es..y ha sido siempre un "tarado". Si mete goles se disimula el asunto..si no..malo. No tiene arreglo ese chico.

195 wingate, día

joe FN, pues no sé qué atléticos conocerás, los de traje, canapé y me voy que me pilla el atasco quizás?? Esos que te molestan en el bernabéu (y con razón). Conozco a varias docenas de atléticos, y ni uno solo prefiere que gane el RM. Pero si hasta había run run de dejarse perder contra el Barça para no perjudicarle en Liga!

196 TDK, día

FN, OK. Jopeta, pues lo lamento por Canales. Pobre hombre... Me da que su carrera en el fútbol se ha acabado, salvo que tenga mucha suerte, y trabaje un huevo en la recuperación. _________________________________ http://www.abc.es/20120427/deportes-futbol/abci-guardiola-futuro-barcelona-201204271059.html

197 FN, día

3 abonados de solera desde hace 20 años, con madurez suficiente para diferenciar las cosas lúdicas y las del comer. Tp voy a decir que sea una corriente mayoritaria, no soy sociólogo demoscópico. Tengamos en cuenta que entre los atleticos lo que sobre todo abundan son los acomplejados y los mediocrillos...

198 FN, día

me estoy poniendo cachondo de pensar como abrirán los telediarios catalufos hoy si se confirma lo de pep. "Catalanes, Pep se ha ido" http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=uU0LMGzN2rk&NR=1

199 erzuru, día

Buenos días. Enhorabuena a los atléticos tipo Elcapita y a los athéticos tipo Aupa_Ath, al resto, incluyendo a Urrutia "déjameelcampocojones" que les den. #38. Hoy no me apetece que me entretenga usted. Eso sí, he decirle que está cayendo muy bajo. Ahora ejerciendo chismosa de patio de porteras, motivo por el que le han dado un pescozón. No diré que no se lo ha ganado. Usted no progresa. Y no se escueza, hombre, que no es para tanto.

200 josemp, día

¿Tiene dinero el Madrid para meterse en nuevos fichajes caros? Esa es otra película: “Cristina Kirchner y Baltasar Garzón en… Memorias de la Pampa” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

201 bipan, día

http://www.abc.es/20120427/deportes-futbol/abci-guardiola-barcelona-201204271048.html A parti de ahora se verá cuál es la verdadera dimensión de Guardiola y de su equipo. Habrá que ver cómo se comporta el equipo sin Guardiola. Ardo en deseos de ver a Guardiola con otro equipo y otra plantilla. ¿Le pasará lo que Luis Enrique?

202 bipan, día

Lo he escrito tan mal que lo repito. A partir de ahora se verá cuál es la verdadera dimensión de Guardiola y de su equipo. Habrá que ver cómo se comporta el equipo sin Guardiola. Ardo en deseos de ver a Guardiola con otro equipo y otra plantilla. ¿Le pasará lo que a Luis Enrique?

203 Aupa_Ath, día

Gracias a todos por las felicitaciones. Espero que no se líe en ninguna de las finales. La que tiene peor pinta es la Copa del Rey, a ver si se centran en animar a los equipos y nos dejan a todos en paz. erzuru A Urrutia se le está acabando el crédito por ser joven y no tener tablas con las cámaras y los micros. lo que dijo sobre el recibiento a Florentino es de chulo de bar

204 FN, día

pasillito en san mamés no estaría mal... aupa rayo!!

205 auseva, día

Buenos días. Felicidades al Atlético de Madrid. Tampoco me hubiera importado que llegase el Valencia. Al menos habrá un equipo español en una final europea. Fuera caretas. Golazo de Adrián, un tipo muy majo y gran futbolista. En Bucarest a tope con los colchoneros. A pesar del Gilismo, el Cerezismo, el Manoletismo y otros ismos que han menoscabado el prestigio del otrora tercer club de España. Por cierto. Un tema no deportivo. Se que aquí en este blog hay muchos fans de UPyD. Tengo ganas de ver que hace aquí en Asturias. Todo parece indicar que apoyará al mismo Bipartito de izquierdas que en los 12 últimos nos sumió a los asturianos en la ruina.

206 TDK, día

Por completar a bipan: http://www.abc.es/20120427/deportes-futbol/alminuto-abci-directo-guardiola-201204271140.html Las noticias son equívocas. Hay medios que dan por cierta la marcha (tomando como fuente alguien de la directiva -es un eco de Reuters-), mientras que otros no lo dan ni en un sentido ni en otro.

207 FN, día

auseva parece ser que cascos ha recuperado el escaño.

208 auseva, día

Que va FN. El TSJA ha mandado repetir el voto emigrante. Es decir que volveran a votar todos al PSOE a bloque. Lo del voto emigrante es otra tomadura de pelo de esta pseudodemokracia. A UPyD no le va a quedar mas remedio que enseñar la patita.

209 angell, día

#209 Auseva UPyD ya ha dejado de tener importancia. Se repiten las elecciones con los inmigrantes (supongo que esta vez los harán pasar por los Consulados y Embajadas), lo que significa que NI SE SABE QUIÉN VA A GOBERNAR hasta dentro de varios meses. Lo de Asturias es Kafkiano.

210 bipan, día

Hoy D. Juanma hace el post cuando termine la rueda de prensa. En ascuas quedo. Como no se vaya Guardiola lo va a tener que hacer de nuevo.

211 TDK, día

Como no se vaya Guardiola, bipan, el periodismo español va a hacer un ridículo mayor aún que con lo de la cacareada final española de CHL. Lo que sería TOP, sería que Juanma hiciese un 'betting article' apostando por lo que va a decir Guardiola antes de la RdP

212 bipan, día

http://www3.lastampa.it/sport/sezioni/calcio/lstp/451976/ Aquí hablan de Luis Enrique como sustituto. Creo que esa era la idea del Barça. Pero el año que ha tenido en Roma genera dudas. ¿No pensáis igual?

213 FN, día

xavi se retira y se incorpora de entrenador

214 Fingon, día

Secundo la opción de dejar ir a Laso, de enseñarle la puerta, de darle la patada, de enviarlo a recoger coles. Esta haciendo un final de temporada patético, esta permitiendo vicios a un equipo, esta desperdiciando talento, y permitiendo divismos a quien no se lo merece. Se estan dando las condicines que me temía para un entrenador novel, mucho miura para tan poco torero. Llegaremos a semifinales y punto. Esto si que es autogestión y no lo de Mou

215 angell, día

Llevo un rato espigando por esos mundos de Dios, y resulta divertida una cierta unanimidad entre los crédulos, de que "Guardiola es el mejor entrenador de la historia". Descubro, así, asombrado, que el nivel logse, loe y ppsoe de conocimientos de los españoles (y españolas) es el mismo que el de cualquier participante en cualquier programa de Tele 5. ¿Le suena a alguien de algo Miguel Muñoz? (¡ah, que era en blanco y negro! ..... ¡¡ya!!)

216 bipan, día

#218 Depende de quien haga la autogestión. Como se la dejen hacer a Felipe y Sergio Rodríguez, mi pronóstico es que no pasan la 1ª ronda

217 TDK, día

Pablo Laso #PorrapostPep Xavi Pascual #PorrapostPep Capello #PorrapostPep Es simpático esto, sí...

218 bipan, día

¿Os acordáis de éste? http://www3.lastampa.it/sport/sezioni/calcio/lstp/451966/

219 angell, día

A mí hay cosas de los rumores que no me cuadran. Uno de ellos dice que Pep va a la Selección inglesa. O'sá, que va a pasar, de dirigir a once señoritas, a dirigir a once leñadores (puesto que los ingleses quieren que sean leñadores). ¿Sabe Guardiola dirigir leñadores?. Con Eto'o e Ibra ya se vió que no. Otro de ellos dice que Bielsa al Barça. ¿va a convertir señoritas en leñadores? Finalmente otro dice que Pep a la selección de Qatar. Eso ya me cuadra más. Cuenta corriente muy saneada, y todas las mañanas y noches en posición genuflexa, con los cuartos traseros más altos que los delanteros mirando hacia La Meca.

220 fridomlo, día

Enhorabuena al Atlético por llegar a la final. Guardiola se marcha. No ha podido aguantar la presión de Mouriño.