Menú

Yo, Ibra

Me encantan las novelas históricas. Disfruté mucho con Memorias de Adriano, me lo pasé pipa con Yo, Claudio y Claudio el dios y, tras conocer algunos capítulos del Yo, Ibra, estoy en condiciones de asegurar que también voy a gozar de lo lindo con el relato que de un vestuario tan hermético como el del Barcelona nos hace en primera persona alguien que estuvo allí, que compartió su tiempo con todos ellos, que participó de los éxitos culés, que lo vivió desde dentro. A Ibrahimovic se le podrá acusar de todo menos de dos cuestiones: no se podrá decir de él que no sea un crack, ni tampoco que sea un cobarde puesto que, memorias futbolísticas al margen, un vicepresidente del club acaba de reconocer que el jugador les aseguró que era capaz de golpear a Guardiola delante de la prensa si le obligaban a continuar un año más.

Sinceramente, yo declararía a Ibrahimovic testigo protegido. El testimonio de este sueco bosniocroata de calidad futbolística incuestionable y carácter difícil de domeñar resulta de un valor incalculable porque esquiva la omertá de un vestuario que, según él, finge, y también porque desmonta esa suerte de País Multicolor que nos han pintado desde la ciudad condal en el que Maya, Willy, Flip, la señorita Cassandra, la mosca Puck, la araña Tekla, el escarabajo Kurt, la señora Abejorro y el ratón Alejandro conviven en paz y armonía. De los comentarios de Ibrahimovic se desprende que eso no sólo no es así sino que un sector de la plantilla (su conversación con Henry, por ejemplo, resulta ciertamente esclarecedora) se burla de Pep a sus espaldas, y que al entrenador del Barcelona le hace pupa que le recuerden a Mourinho.

Eso por un lado. Por el otro, la información de Superdeporte acerca de las malas relaciones existentes entre Messi y Villa. Yo no tengo ni idea de si estos dos jugadores se llevan bien o mal, lo que sí sé es que ya han saltado del equipo Eto'o, Ibrahimovic y Bojan (los tres, por cierto, se largaron hablando pestes del entrenador) y que ahora se especula con que Villa no es feliz, no se siente protagonista, le obligan a jugar para Messi y podría estar pensándose si volver o no a Valencia. Messi, como no podía ser menos, niega la mayor. Y Rosell, como siempre, continúa haciendo el más espantoso de los ridículos: el razonamiento del presidente para echar abajo esta nueva teoría de la conspiración es que el argentino y el español se llevan fenomenal porque... ¡les ha visto jugar juntos al parchís!... No le vendría nada mal a Sandro un mesecito en la platja. Habrá que esperar a que David publique sus memorias.

Herramientas

216
comentarios
1 Keyser_S, día

Pole??

2 FlavioAe, día

riau!

3 jaritos, día

Aquí estoooooooooooyyyyyyyy

4 Keyser_S, día

Pego abajo mi último post del hilo anterior, estilo Quintus, pero que no me ha impedido la segunda pole consecutiva, Vettel-Keyser!! La respuesta a wingate, es que yo NO cambiaría a Kaká por Mata. Primero, son posiciones distintas, y el tener un jugador capaz de conducir cuando el rival presiona, que aparte de media punta puede ayudar muchísimo en el centro del campo, y que además cuenta con un buen disparo fuera del área, no lo cambio por un delantero con capacidad de jugar por banda. Además, reconociendo que es cuestión de fe, yo confío en ver esé año una buena versión de Kaká, simplemente el 70% de lo que fue, suficiente para mí.

5 Zareth, día

Puntos lurker. Estoy que me salgo. LQDM!!!

6 mrsambo, día

EL DISCURSO DEL REY (2010) de Tom Hooper, última parte de la crítica de la ganadora dle Oscar. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/11/el-discurso-del-rey-2010-ultima-parte.html

7 FlavioAe, día

Juanma: El artículo está muy bien, pero arranca con un derrape monumental. Yo, Claudio y Memorias de Adriano, no son autobiografías. Ni siquiera son biografías, si era eso lo que pretendías poner. Son novelas históricas, más o menos bien documentadas, escritas por Robert Graves y Margueritte Yourcenar (¿se pone así?). Un poquito de porfavor, que eres uno de los pocos periodistas deportivos letrados que hay por ahí y hay que mantener el nivelito. Un abrazo para Ironman.

8 clavius, día

Segunda parte de "EL DISCURSO DEL REY", por MrSambo: http://cinemelodic.blogspot.com/2011/11/el-discurso-del-rey-2010-ultima-parte.html

9 FlavioAe, día

Ya tenemos a TDK enciscado en el otro hilo. Echadme una mano, a ver cuanto tiempo le tenemos ahí. jejejeje

10 percival, día

262 wingate, Estoy comparando fondo de plantilla. El Madrid ha tenido onces iniciales equiparables, creo, al actual. Pero estoy considerando que esta es su mejor plantilla histórica porque donde antes hubieron miñambres ahora hay coentraos. La chorrada es tuya porque desvirtuas el objetivo, fondo y forma de mi argumento. De hecho Kaká/Özil es otro buen apunte. Dos lujazos para un puesto. Y ninguno está jugando en banda, como interior, así que otro fail para tu cuenta.

11 TDK, día

Gracias Flavio, era un quintuseo consciente, pero prefiero que esté todo juntito en un hilo: 270, 273 y 274 del anterior, para quien guste. Wsmith si lees y quieres debatir, mejor por aquí, que wordpress me lo tiene capado el firewall como red social (si él supiera...). Interesante lo del lockout y los jugadores. Esto es un addendum gracioso, ya que genera un problema más que no solucionará (parece por lo del límite 52% de BRI) el problema de fondo. Es decir, es más probable hoy que ayer que no haya temporada NBA. Junama, buena entrada, y, lo único, suscribir el comentario #7 de Flavio. Rectificar es de sabios. ¡Ah! Yo nombraría el nuevo contubernio judeomasónico que amenaza a la Far$a de la Pradera: la Central Horchatera encabezada por Superdeporte

12 FlavioAe, día

jajajaja Estás atento. No he podido evitarlo admirado TDK, claro que, verme a mí preguntando algo sobre basket, que es un deporte para niñas y ZPs, habrá levantado sospechas.

13 FrItAnGa, día

#4 Keyser_S De consecutiva nada, majete, jeje. Salvo que los comisarios hayan decretado algo de lo que yo no me he enterado. Y sobre el artículo... Juanma, menuda lamida de trasero le haces a Ibrahimovic, ¿no? A ver, no se trata de defender a los culerdos y sus acólitos y hampones, pero que yo sepa este chico no es ejemplo de nada. Y, si no, haberle partido la cara a Guardiola de verdad. Lo del dedo en el ojo habría sido un juego de niños al lado de esto. Saludos.

14 Fel_blan, día

TOP http://www.fansdelmadrid.com/

15 Phonso85, día

OTRA MÁS DE MARIANICO EL CORTO POPOY EN "NO TE RÍAS QUE ES PEOR": Marianico el Corto, hoy, en Punto Radio: «Le meteré la tijera a todo, menos a las pensiones, la sanidad y la educación» O este tío nos toma por retrasado mantales o el retrasado mental es él. Marianico el corto Popoy, a ver yo te lo explico.Resulta que sanidad, educación y pensiones se llevan un porcentaje muyyyyyyyyyyyyy grande del presupuesto.¿Valeeeeeeeeeeeeeee, Popoy? Si quieres ajustar el gasto público en serio-porque no queda otra, la verdad- y dices que no vas a recortar en nada de lo que se lleva la mayor parte del gasto público.¿Cómo coj...vas a reducir el gasto público? Esto es como si yo le digo a mi mamá: "Oye mamá, que voy a gastar menos en todo salvo en putas, alcohol y casinos, ¿vale?"

16 Keyser_S, día

FritAnga, tienes razón, 2 en 3 días es lo correcto!! Buena marca de todas formas.

17 Phonso85, día

¿Quién es Mata? Para mi un buen jugador a secas que ahora nos parece mejor de lo que es porque se ha ido de España.Eso es típicamente español, por cierto.En el Valencia no es que brillara excesivamente, aunque si era un buen jugador, pero con mucha menos influencia que Villa o Silva en su momento. En este Madrid no jugaría jamás de los jamases.En su posición hay un excedente de jugadores.Su zona de influencia es el centro y la banda izquierda.En la banda izquierda tenemos a Cristiano Ronaldo, con lo cual no hace falta decir nada más.Por el centro tenemos a Ozil y Kaká bastante recuperado.Para mi es inferior a los dos.Y ya no hablo del otro jugador que jugará ahí el año que viene:un tal Neymar... Eso se lo dejo a Miki...

18 TDK, día

Flavio, si me dices admirado, me pongo colorado... Y recuerda que el deporte rey de los nenazas es el júrgol: no hay más que rojerío giliprogre en forma de actores y metrosexuales ;-P Los hombres juegan al rugby, balonmano y baloncesto, por orden de longitud del miembro viril ;-P

19 jaritos, día

Efectivamente, TDK, el fútbol se ha convertido en los últimos años en un deporte de nenazas y metrosexuales. Y va a más, ya que cualquier contacto es sancionado, se corta el juego, se abusa de las tarjetas. Si un futbolista recibiera una ínfima parte de lo que recibe un jugador de Rugby o de Balonmano, no se levantaba de la cama en dos semanas.

20 wsmith, día

Bueno, varias posiciones por delante de los HRT. No ta mal. TDK Si lo de ensayar la 1-3-1, la 2-3 y la 3-2 está muy bien, peor hay que empezar por el principio: FALTA INTENSIDAD DEFENSIVA. Es un problema de mentalidad primero y luego de sistemas. Tenemos una plantilla en la que a día de hoy hay cuatro grandes defensores: Rudy, Ibaka, Suárez y Pocius. Ibaka acaba de aterrizar y se está enterando de a qué se jugaba en Europa. Suárez sigue pensando en la familia de Scariolo. Otro, Llull, que si se lo propone es buen defensor, pero que tiene carencias en los movimientos hacia atrás, fácilemnte explotables, como ayer, y a los demás que les gusta menos defender que a mí Rossy de Palma. El Gladiador (je) Felipe lo que hace es meterse al rebote, pero no le pidas apretar en defensa a nadie y menos a 4 metros del aro. Carne de cañón. Sergio Rodríguez una vez defendió una jugada en los alevines del Ramiro y todavía le duran las agujetas. Tomic... bueno, es Tomic. Carroll y Mirotic no son defensores y Begic se confía mucho en que puede taponar y ni se coloca bien ni tiene un buen juego de pies para parar al defensor en la zona. Lo de entrenar sistemas es básico, pero primero ha yque convencer a los jugadores de que los partidos contra rivales de tu nivel sólo se ganan apretando los dientes y bajando el culo. Especialmente cuando el entrenador rival, pasados 5 minutos, cambia sus sistemas defensivos para secar a tu estrella y dejarle en 5 puntos de ahí al final del partido. El rato ese de Carroll y Smith intercambiando triples estuvo muy espectacular y tal, pero sólo sirvió para que corriese el reloj y después del vendaval seguimos a 12. Y luego el error de Laso que es para matarlo de dejar a Tomic solito contra Schortsanitis y no ordenar ayudas en defensa.

21 Fel_blan, día

¿Cuál es el equipo que firma a chulos macarras mal encarados con problemas de convivencia? "Ibra dijo a Rossell que, si seguía, pegaría a Pep delante de la prensa". "Hazle caso, éste es capaz de eso y de más", añadió Raiola a las palabras del sueco http://www.marca.com/2011/11/04/futbol/equipos/barcelona/1320401729.html

22 DHume, día

Buenos días. jaritos #20, el problema es la diferente vara de medir a la hora de sancionar. Vivimos una época en la que cualquier contacto es falta (ver penalty a Xavi contra el Español del inefable Iturralde) y, a la vez, en esa misma época ves entradas como la de Griezman a Sergio Ramos, vista por el árbitro ya que enseñó amarilla al francés, con un riesgo de lesión gravísima muy elevado que se castiga de igual forma que si pita el árbitro y le das un puntapié al balón. Ejemplo práctico. Messi, penalty y expulsión por roja directa a los 22 minutos. Cristiano Ronaldo, penalty y...nada.

23 clavius, día

Maravilloso video de "Trampled under foot": http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/09/el-vuelo-del-gorrion.html

24 jaritos, día

En eso tienes razón DHume pero, además, el fútbol actual se ha suavizado mucho. Si ves un partido de la copa de Europa de hace unos años, verás qué entradas y qué pocas quejas por parte de los que las sufren. Antes se criticaba mucho a Amancio, porque decían que era muy teatrero. Comparado con los actuales, Amancio era duro como el acero.

25 TDK, día

Buenas Wsmith. Coincidimos en que falta intensidad defensiva, pero, para mí, eso es bajar el culo, apretar los dientes, y recordar ejercicios entrenados para aplicarlos. Por supuesto luego habrá jugadores mejores o peores, y más o menos aplicados, pero me parece fundamentalmente algo propio de cada jugador. Por eso hablo de fichar al tíolavara, porque, una vez en el partido, Laso ya no puede hacer más. Recordemos que, además, esto no es nuevo: fue EXACTAMENTE lo mismo que Messina fue incapaz de corregir durante casi dos temporadas... Llull tiene problemas defensivos por el cambio de ubicación en el campo. Diría que en 3 meses eso desaparecerá. Y Felipe, concuerdo. Carroll no es mal defensor, pero no es excelso, y, curiosamente, sí es sufrido y eso ayuda. Mirotic debe aprender si quiere ser un crack, y Begic creo que está mejorando respecto al año pasado. En cuanto a convencer a los jugadores, ya enlacé en ca'Rojo4 ayer lo que dijo Laso al respecto. Si mintió, ha cambiado de opinión o no le sale ya no entro, pero su idea es la misma que dices tú: ganar los partidos desde la defensa. Dejar solito a Tomic frente a Sofo es un error sin duda, como hubiera sido dejarlo contra cualquier otro. Lo que me extraña, y mucho, es que Laso haya dado esa consigna. Como ya he dicho, siento encastillarme, pero sinceramente creo que ayer la defensa óptima de inicio hubiera sido un 1-3-1. De hecho, cuando en el último cuarto se puso una zona, se mejoró. Ése sí que es un debe de Laso, no probar otras cosas cuando se rompe el partido en el tercer cuarto, pero bueno, poco a poco veremos si vamos mejorando. De todas maneras, falta un base puro. A mí no me temblaría el pulso para cortar a SR y traer a Calde (o Nash), y más tras las noticias NBA de hoy. Si además achuchas, hablas con las franquicias y los jugadores, y apalabras también a Nowitzki y (aojalá) Marc Gasol o Dwight Howard (aunque penséis que es un NBAaaaahhh a mí me encanta), sería algo digno de verse

26 TDK, día

jaritos, DHume, creo que es clave lo que dice Habis en el hilo anterior. Eso es algo más propio de España que otra cosa. La Premier no es así. Y mi post, un poco cabroncete, era más por pinchar que real.

27 wingate, día

Keyser: No te veo yo de secretario técnico macho, Mata es peor que Silva, vale, pero tiene bastante calidad, gol y juventud. Kaká es un chiste que os sale a 65 +18*4 años= 137 kilos. Mata os saldría, con un contrato de 4 años, a 9 millones (brutos)* 4= 36 kilos. Kaká 137 Mata 36. Y todavía negáis lo evidente, acojonante.

28 jaritos, día

TDK, Pues sería por pinchar pero siempre he pensado, por experiencia propia, que el Balonmano y, por supuesto, el Rugby son deportes más duros que el fútbol.

29 Fel_blan, día

Ah claro! Que Mata hubiera venido gratis del Valencia o de cualquier otro equipo. Es que como sumas 65 a lo de Kaka y a Mata 0. Yo te veo yo de ministro de economía... socialista, macho

30 jaritos, día

Joer, wingate, ¿te gusta tanto Mata? Pues comprátelo. ¿Por qué tienes que imponer tus OPINIONES sobre las de los otros?

31 wingate, día

Fel: Es que era de vuestra cantera y con darle la oportunidad os salía gratis...No te veo para lo de memoria histórica a ti, macho.

32 Fel_blan, día

"Yo te veo yo" Estoy obsesionado conmigo mismo. Me reafirmo en lo dicho en el 30.

33 percival, día

Nada, prohibido considerar válida la plantilla del Madrid, prohibido a los madridistas estar contentos con la plantilla, porque no está Mata y así lo dictamina Wingate. (Lo de Smith es espectacular).

34 wsmith, día

TDK En pretemporada y en la Supercopa el equipo hacía una 1-3-1 tras tiro libre que funcionaba bastante bien. No la he vuelto a ver. Lo de las no ayudas al pívot son instrucciones de Laso. En caso contrario, los gritos a los demás se deberían estar escuchando todavía. La zona llegó tardísimo, como llegó tardísimo el tiempo muerto tras el descanso. Dejas que te hagan un 9-2 de inicio, se vayan de 12 y entonces pides tiempo. No, coño. Antes. 3 ataques antes ya estábamos atascados y mirando a los de amarillo. Y que Blumenthal te gane la línea de fondo jugada trs jugada y esté esperando tranquilamente en la esquina sin nadie cerca, eso es de Laso también. Coño, colocación de los jugadores en el campo. ¿Para qué si no tiene la planilla en la mano? En fin... No me gusta ni un pelo lo mal que está defendiendo el equipo desde que empezó la temporada. Ya me lo has leído cienes de veces y me mosquea mucho, porque por la ACB vas tranquilamente hasta los playoffs con lo que estamos haciendo, pero ni contra los de arriba y en Europa hay que morder en defensa. ___ Sobre fichajes, lo que hay es lo que hay y no creo que FP se rasque más el bolsillo: Carroll, Pocius, Rudy e Ibaka después de anunciar recorte presupuestario. Si Laso no ha querido otro base antes, ahora, como no se lesione uno de los dos, no se lo van a fichar. O por lo menos, no uno caro. Si el lockout se eterniza, no sé si FP decidirá gastar más pasta. Calderón... dicen que para el año que viene está hecho, pero a día de hoy sigue siendo jugador de Toronto.

35 Lagavuli, día

"...desmonta esa suerte de País Multicolor que nos han pintado desde la ciudad condal en el que Maya, Willy, Flip, la señorita Cassandra, la mosca Puck, la araña Tekla, el escarabajo Kurt, la señora Abejorro y el ratón Alejandro conviven en paz y armonía..." Yo sabía que Héctor del Mar tenía la costumbre de poner motes a todos los jugadores, pero desconocía esta faceta de aquí el blogger. Quién es quién? Se adminten apuestas... A lo de Ibra yo le daría una importancia relativa. Ya se sabe que los amores tórridos suelen acabar con los amantes despechados tirándose los trastos a la cabeza. Uno comienza fichando a macarras (muy buenos, eso sí) por cuestión de feeling y termina poniendo una demanda por malos tratos al amante. Por cierto, entre las innumerables virtudes con las que los muchos hagiógrafos de Guardiola nos bombardean constantemente, echo de menos que no se mencione nunca su mayor innovación como entrenador de primera línea: despedir y contratar jugadores por cuestión de feeling. Con un par, y todo el mundo a callar. Acabo: yo sin duda prefiero a Mata que a Kaká... para ir a misa. Kaká seguro que agarraba una guitarra y a fe mía que acababa con ella en la cabeza. Entre Pedrito y Di María, me quedo con los dos para salir de copas; esa noche ligaba seguro. Pero si hablamos de fútbol, comparar a Kaká con Mata y a Di María con Pedrito es... lo siento, me da la risa.

36 Fel_blan, día

wingate, Un poquito de memoria histórica a tu ventajismo. Mata llegó al club ché en 2007, con 19 años, y no contaba de inicio para el entrenador de ese momento Quique Sánchez Flores que ni siquiera le convocaba, no fue hasta la llegada de Ronald Koeman cuando empezó a disfrutar de minutos. En la temporada siguiente el Valencia acabó sexto. No sé si entiendes que Mata no se fue siendo un figura y le vendimos, a petición suya, al Valencia siendo ya un crack mundialmente reconocido.

37 wingate, día

jaritos: A quién impongo nada? Solo doy mi opinión, si tanto os gusta Kaká perfecto, renovadle dos años más a la joven promesa que se deja la piel en el campo, je. Fel_ Me reafirmo en mi 32 xD, cómo puedes decir que el Valencia no os lo daría gratis?? Si era vuestro previamente!! Joerl, va a ser que estáis abducidos de verdad... Perci, cambiáte el nick por "manipulolasopinionesajenashastaelhartazgo", te va al pelo. Lavaguli: Te da la risa por la burrada de goles y títulos de Pedro en comparación con la peacho de Copa del Rey que adorna el palmarés de Di María?? En fin, me retiro, hasta otra ocasión.

38 Keyser_S, día

Si no recuerdo mal wingate, la pregunta era si cambiábamos a pelo a Mata por Kaká. La contabilidad no cambiaría tanto entonces. Y a esa pregunta, pues la respuesta sigue siendo no, porqué el techo de Mata es bastante bajo, es un buen jugador pero no llegará a crack, y a Kaká espero verle a un 70% esta temporada. Es cuestión de fe, está claro, pero Kaká ha sido uno de los grandes y Mata nunca lo será. Otra cosa es mezclar eso con la pregunta de si hubiera fichado a Kaká, a cojón visto. Quizá yo sería un mal secretario técnico, pero tú harías buen político, llevas los argumentos a hipótesis y comparaciones artificiosas para concluir lo que ya tenías previsto.

39 wsmith, día

(Lo de Smith es espectacular). Jum...

40 Osiris, día

Por otra parte, a mí el rendimiento de Pedro (hasta su lesión la pasada temporada) me parece espectacular.

41 jaritos, día

wingate, te digo lo mismo que con Di María y Pedro. Kaká está donde debe estar y nos gusta más que Mata. Todos contentos. No hay discusión.

42 Fel_blan, día

Pedro es uno de los jugadores de banda con más gol del mundo.

43 Metalmad, día

wingate 28 "Y todavís negáis lo evidente" No macho, creo que todos hemos estado de acuerdo en decir que no tienes ni idea... Veremos cuantas oportunidades tienen Cuenca, Albacete y demás Masias de aquí a final de temporada. Por cierto Jeffren tuvo muchas oportunidades?? Lo digo para saber cual es el baremo que usas: partidos, minutos, tiros a puerta, veces que calientas en la banda...

44 anderhl, día

La acorazada culé de la sección de deportes de LD ataca de nuevo: "Iker llamó a Xavi y Pujol para pedirles PERDON por los indicentes de la Supercopa". Luego uno mira en el interior de la noticia rosa, y aparte de hacerse eco de lo que un periodista dice que Mou dijo a Casillas (estaba él delante?) se habla de que existió la llamada, sí, pero no se especifica para qué. Había leído teorías sobre lo que se pudieron contar. En algunas, incluso Xavi acaba molesto porque daba la sensación de que ellos eran los malos de la película. Pero que Casillas llamó para pedir PERDON, solo en la sección deportiva rosa de Libertad Digital. Aunque como no escucho programas nocturnos, asumo que me puedo equivocar.

45 DHume, día

Ya que estamos con dibujos animados: Tomic es Bambi. Mi madre hubiese defendido mejor a Sofo; por lo menos algun sartenazo se habría llevado el griego... Por cierto, Blu siempre nos la lía. Si hasta yo me doy cuenta, ¿quién cogno prepara los partidos en el RM?

46 anderhl, día

Nolito la está rompiendo en Portugal. No les servía en Can Barca, en vez de gastarse 40 millones por Villa?

47 Metalmad, día

47 anderhl Ese no vale porque wingate no ha hablado de él. hablabamos de Mata hombre..., el resto no entran en la discusión "yvaleyá"

48 legismar, día

yoyalodigo. A pesar de tener el mejor equipo no ganaremos la Eurocopa a menos que VdB, demuestre lo buen seleccionador que es (no es tan bueno como entrenador): 1.- Torres, no debe ir a la Eurocopa. Es inevitable comparar su caso con el de Raúl. Si en la época actual, Raúl hubiera seguido en la selección su número de goles sería realmente escandaloso. Además si algo sabe hacer Raúl es jugar a un toque. 2.- Guardiola se está cargando a Villa, otorgándole un papel subordinado al lucimiento de Messi. ¿Qué ocurriría si Mou, se carga al máximo goleador de la selección en beneficio de CR7?. 3.- Lo de Llorente, Negredo y Soldado por delante del Ninio clama al cielo y Adrián puede ser el delantero del futuro. 4.- Silva otro que lo puede decir más alto, pero no más claro. ¿Busquets o Pedro?. 5.- El central de la selección debe ser SR4 y Puyol hacer el papel de Marchena que tenemos un Mundial a la vuelta de la esquina. Repito Vicente, aquí tienes tu toro y no en si recoges la medalla...

49 mrsambo, día

Los jugadores del Barcelona juegan al Parchís porque son humildes los del Madrid como son imperialistas lo hacen a la Play Station.

50 mrsambo, día

En las concentraciones los jugadores del Barcelona juegan a la Comba, mientras los del Madrid se pasean por el hotel presumiendo de IPODS TOUCH.

51 Morgoth, día

Los jugadores de la Far$a sólo comen el primer plato, porque el segundo se lo dan a mendigos. Mientras que los del Madrid nunca perdonan entrantes, primero, segundo, postre, café y puro.

52 dienekes, día

A mi Pedrito me parece un pedazo de futbolista aunque, como dice Osiris, tras la lesión su rendimiento ha bajado bastante. Además le han fichado a Alexis y creo que a veces hasta Cesc juega en su puesto, por lo que me temo que el canario va a tener una relevancia en el equipo bastante inferior a la de otros años. Veremos. Con todo, no le cambio por Di María, y eso que el argentino me pone de los nervios. No señor. Ni de coña. Ahora bien, al cambio "a cojón" Kaka-Mata le ponía la firma pero ya. Juanito está en plena progresión, su ascendencia en nada menos que el Chelsea en los pocos meses que lleva en Londres es brutal, y tiene bastantes más años de fútbol por delante. Kaka, sí, ha mejorado y puede sernos muy útil este año. Además, si está funcionando como media punta, puesto en que otros años me sacaba de quicio. Pero, escéptico que es uno, no le veo la ansiada resurrección ni con 30 rosarios diarios más.

53 wsmith, día

Bueno, el próximo jugador que puede desembarcar en Europa es nada menos que Luol Deng. Otro peso pesado más. Y atención a los que dicen que están detrás de él: el Panathinaikos de Obradovic (me extraña, porque Obradovic no ha querido expresamente fichar ningún NBA por los problemas que traerá el fin del lockout al dejar la plantilla coja) y el ¡Bilbao Basket! _____ DHume Yo creo que Laso pensaba que Tomic podría parar a Schortchanitis como hizo el año pasado en la Final Four, donde fue mejor que el griego. El problema es que Schortchanitis está a un nivel de forma que no tiene nada que ver con el del año pasado (salía de una lesión) y Tomic está para el arrastre. Además, con una diferencia de 40 kilos entre ambos, es evidente que Tomic va a necesitar ayuda para mantenerse firme en la zona y si en lugar de eso, abres la defensa cada vez que Sofo recibe el balón, la llevas clara. Por otra parte, lo de la defensa de la línea de tres contra el Maccabi va camino de convertirse en algo como lo de ganar en Lyon (hasta el míércoles). Si el año pasado Eidson o Pnini siempre encontraban buenas posiciones, ayer le tocó a Blu. Si encima el que coge a Blu es Felipe Reyes, para qué quieres más... Insisto: Problema de mentalización más que de otra cosa. Laso parece que ha convencido a los jugadores de que lo que se lleva es el showtime y tal. Pero para correr primero hay que defender, cojones.

54 COPELAND, día

Y ya puestos, ¿cómo es que el Qatar FC paga un pastizal por un canterano como Cesc, que ni siquiera está jugando de titular en muchos partidos? Otro canterano, formado en el Manchester United, cedido luego dos temporadas al Real Zaragoza, también es fichado a golpe de talonario, antes de ser mediático por su noviazgo con Shakira. Para mí, la política de cantera actual del Real Madrid es la correcta, siempre que se explique y sea asumida por los jugadores y no sea tomada como un desprecio. Ejemplos: - Negredo. Jugador de la cantera que NO TIENE SITIO EN EL PRIMER EQUIPO. Se vende por un pastizal al Sevilla, 18 k€ creo recordar, con una opción de compra de 20. Si en Sevilla se convierte en un crack, el saldo neto de la operación son 2 k€. Si sale normal o regular, no ejercitas la opción y has sacado un pastón. Adenabor costó muchísimo menos y por el coste de su traspaso y el renacer de Higuaín y Benzema, ahora no hace falta. - Caso Canales: Tres cuartos de lo mismo. Se foguea y se curte en el Valencia, tercer equipo de España y fijo en la CHL. De momento, el pobre se va a perder toda la temporada. ¿Crecería más como jugador jugando minutos o partidos de la basura en el Madrid? El caso Granero acabará siendo similar. Para mí, en un equipo como el Real Madrid y también el Barcelona, salvo casos absolutamente excepcionales un jugador no puede pasar del B a un A que es el primero o segundo mejor del mundo y está obligado a ganarlo todo. Si Mata se sale en el Chelsea y dentro de un par de temporadas lo ficha el Madrid, será un caso sustancialmente idéntico al de Cesc o al de Piqué. Hoy por hoy, como planteó W. García, NINGUNO de los canteranos del Madrid que están jugando en otros equipos tendría sitio en el 11 titular, así que para ellos es mejor jugar muchos minutos fuera y si triunfan, el Madrid siempre tendrá la opción de ofrecerles el contrato de su vida y la oportunidad de llegar a lo máximo.

55 erzuru, día

Está claro que a esta gente les da igual ocho que ochenta. Poner en un lado de la balanza a Mata y en otro a Kaká es tan descabellado como poner en un lado a Borja Valero y en otro lado a Xabi Alonso. ¿Vino Kaká a cubrir la vacante de Mata?, no. ¿Vino Xabi Alonso a cubrir la baja de Borja?, pues tampoco. Se podría hablar de la idoneidad de los fichajes. Pero solo hasta ahí. Lo que sí sería muy criticable, de hecho lo es, es negarle a Mata un contrato muy asequible para el Madrid y, a continuación, fichar por 12 o 13 millones a un tipo que jugaba exactamente en esa misma posición y, encima, pagándole el triple de lo que ganaba Mata y con su misma edad. Véase el caso Drenthe. Pero vamos que si siguemos por la linde culera, nos podemos encontrar con casos realmente curiosos. Pa qué fichas al Alexis (45 millones) si tienes al Cuenca. Pa qué fichas al Cesc (otros 45 del ala) si tienes al Thiago. ¿Puede ser puesto de modelo de gestión canterial, un fulano que artícula la operación Tochasmovich?...posiblemente, el negocio más ruinoso del furgol modelno (creo que la próxima homilía de Sistach se centrará en el asunto). Largar a Eto'o pagando pasta, encima. Traer al Tochas, por un dineral. Finalmente fichar al Villa por otros 40 millones y ponerlo a jugar de extremo. En términos económicos se me hace difícil imaginar una ruina mayor. Eso al lado de la paja mental del "caso" Mata es como comparar lo del Lehman con cualesquiera de los trileros de La Puerta del Sol. Pero son asín y asín se morirán. Hay que pensar las cosas que han dicho y escrito ante la constatación de un hecho real como la vida misma. El Messi llevaba tres partidos ido. Tal vez pensando en si escupir se hará de igual modo en castellano que en catalán. Quien sabe. Criticar al Mesi, mucho peor que si les hubieran robado La Moreneta. Para comprender ciertos razonamientos hay que ponerse en su lugar y saber de que base partimos. Otro ejemplo: Qatar en el pecho, Unicef en el culo.

56 anderhl, día

Don Vicente hará el 11 atendiendo a lo que sea más mediático. Y cuando vayamos perdiendo, sacará extremos. El libreto delbosquiano tiene pocos misterios ya. Yo creo que nos van a borrar el cerito, porque en el Mundial gastamos toda la suerte de los próximos 20 años. Lo negativo: a) Que las culpas recaerán en Alonso, Arbeloa y Ramos por no saber jugar al tiki-taka. b) ...y de Mourinho, por hacer ganar al Real Liga y CL, haciendo caer en depresión a los qataríes. Si ya está todo inventado.

57 susobao, día

Di Maria me parece un jugador en muchos aspectos mejor que Pedrito, pero el rendimiento de ambos esta ahi y wingate lo ha dejado clarito. Pedrito no ha bajado de los 20 goles en las dos ultimas temporadas. Di Maria no ha pasado de los 10 ni en la liga portuguesa. FlavioAe Sobre lo de ayer de Messi, tienes razon, el tratamiento hormonal concluido a los 14 años le proporciono a Messi tendones y ligamentos de acero , por eso en sus primeros años no se lesionaba nunca...jamas!!!. Y vuelves a mentir, dices que las declaraciones de Platini diciendo que Messi goza de mas proteccion QUE ESTRELLAS DE OTRAS EPOCAS las hace en un contexto en que a CR le sangraba el tobillo... Mentira. Las declaraciones de Platini son de finales de Agosto de este año. Yo solo he visto a CR sangrando por el tobillo una vez. El 14 de Septiembre. Ergo Fail.

58 Tudemial, día

Por cierto Juanma ¿Cuando salen las memorias de Pedro León? Yo también estoy deseando leer que opinión tiene el jugador murciano de ese personaje oscuro y malencarado que tiene el Real Madrid en el banquillo. Lastima la claúsula que le impuso el Real Madrid al bueno de Pedro para impedirle que hablara del técnico luso. Seguro que tiene mucho que decir de ese entrenador que a la más mínima se tira un mes sin hablarle a su portero titular y actúa como un verdadero sátrapa en el vestuario.

59 percival, día

32 wingate Gratis? Fail! 57 anderhl Fail, aún está por ver la alta competición en que Del Bosque alinee en base a criterios mediáticos.

60 anderhl, día

@susobao DiMaría prefiere dar asistencias. Es mejor dar que buscar el beneficio personal. Habría que buscar parentescos catalanes a DiMaría, tiene ADN humilde culé.

61 dienekes, día

¡Aleluya! ¡Ricky Martin ya es español! (ignoro si también canterano del Barça. Ahora lo pregunto)

62 fridomlo, día

Pues Juanma, lo siento pero hoy no estoy de acuerdo contigo. Imaginemos que a Cristiano lo sienta el entrenador un día, éste se "cabrea" mucho. Tanto que va y habla con Florentino y le dice que o Mou o él. El presidente decide que Mou es más importante y se decanta por el entrenador. Cristiano se va al Milán y a los dos años publica un libro en el que pone de vuelta y media a Raúl, a Casillas a Mou, etc. Yo le diría a Cristiano: todo eso ¿por qué no tuvistes "los huevos" de decirlo cuando en el vestuario del Real Madrid? Pues si no lo dijiste entonces, ahora cállate. Así que Ibra me parece un cobarde y un traidor. Así que no hay que hacer mucho caso a lo que diga AHORA. ¡Ala Madrid!

63 anderhl, día

@Tudemial Podrían haber un anexo a las memorias de Pedro Soplón, con los comentarios que sobre él han hecho sus distintos entrenadores. Bueno no, podría dejarle la novia (minuto 0.50).

64 susobao, día

andehrl No encuentro datos sobre las asistencias de uno y otro. No creo que anden muy lejos el uno del otro en ese apartado.

65 DHume, día

erzuru, te olvidas de que Drenthe fue nombrado mejor jugador en un Europeo sub-19 y por el cuál también suspiraba el Chelsea de Mourinho, sí, aunque te cueste creerlo. Se hizo igual que con Marcelo, Higuaín, Gago...unos salen bien y otros salen rana. Por cierto, Mata con 18 años jugaba en el Castilla entrenado por Michel en Segunda División. Jesse, para mi gusto, es mejor de lo que era Mata a su edad. Por lo que yo sé el caso Mata era un chantaje a la Institución, y ya se sabe lo que pasa cuando te dejas chantajear una vez...

66 anderhl, día

Claro que no lo encuentras, porque DiMaria lo mantiene en secreto, es así de humilde el chaval. Lo que te digo, ADN culé, que lo busquen...

67 Morgoth, día

#62 me comentan que una vez se le vió aparcando un coche azul delante de un edificio tirando a rojo, azulgrana de cuna, oye.

68 legismar, día

yoyalodigo. A pesar de tener el mejor equipo no ganaremos la Eurocopa a menos que VdB, demuestre lo buen seleccionador que es (no es tan bueno como entrenador): 1.- Torres, no debe ir a la Eurocopa. Es inevitable comparar su caso con el de Raúl. Si en la época actual, Raúl hubiera seguido en la selección su número de goles sería realmente escandaloso. Además si algo sabe hacer Raúl es jugar a un toque. 2.- Guardiola se está cargando a Villa, otorgándole un papel subordinado al lucimiento de Messi. ¿Qué ocurriría si Mou, se carga al máximo goleador de la selección en beneficio de CR7?. 3.- Lo de Llorente, Negredo y Soldado por delante del Ninio clama al cielo y Adrián puede ser el delantero del futuro. 4.- Silva otro que lo puede decir más alto, pero no más claro. ¿Busquets o Pedro?. 5.- El central de la selección debe ser SR4 y Puyol hacer el papel de Marchena que tenemos un Mundial a la vuelta de la esquina. Repito Vicente, aquí tienes tu toro y no en si recoges la medalla...

69 dienekes, día

Legismar: ya te habíamos "oído". ;D

70 legismar, día

Lo cierto es que la bota de oro y pichichi de CR7, ha hecho mucho más daño de lo esperado al ego de Asterix y ha empezado la temporada "picadísimo". Tengo la impresión de que está forzando aún más de lo normal y puede tener una lesión.

71 Morgoth, día

Legismar, te han respondido un poco más arriba. Pantuflo va a llevar la selección que más "ohhh" y "ahhh" suscite entre la prensa catalufa. Cuando llegue Alemania y nos sodomice vilmentepasarán un par de cosas: -La prensa, esta vez toda no sólo la catalufa, crucificará a los jugadores del Madrid. Y Pantuflo se subirá al carro... -Retocará el equipo, cepillándose a los que la prensa le señale y no podrá arreglar gran cosa debido a sus peculiares convocatorias: 2 porteros, 3 defensas, 12 mediocampistas y 1 delantero. La próxima Eurocopa pinta más o menos como la de Portugal, eliminados en liguilla con 0 puntos y 0 goles a favor...

72 Fel_blan, día

Datos de la Copa de Europa de este año: - El Madrid junto al Chelsea son los que más han tirado a puerta, 39 veces. - El Barsa el que más porcentaje de posesión tiene 69%, el Madrid octavo con el 55% (el año pasado el Madrid era decimotercero en este apartado). He echado una ojeada a la Premier y el comienzo del City es impresionante: 10 partidos jugados, 9 ganados y 1 empatado. Con ¡36 goles a favor! Barsa y Madrid llevan 32 goles.

73 legismar, día

perdonad dinekes y morgoth, me pensaba que estaba colgado en el otro hilo y lo he duplicado... que pesao soy ;(

74 percival, día

Bueno, dado que Mourinho lleva varios años entrenando y ha pasado ya por un puñadito de equipos y entrenado, por tanto, a decenas de futbolistas, ¿no resulta extraño que no haya una rajada en cadena de tantos y tantos jugadores que, deduciríamos, fueron ultrajados por este señor del mal?

75 Phonso85, día

59 Tudemial, pues yo estoy harto de Casillas... Es que algunos estamos hasta las mismísimas fosas nasales de la actitud pusilánime, acomplejada y cobarde de Casillas con sua amigotes del Barcelona.No me gusta la personalidad de ese tío, nunca me ha gustado.Como portero su calidad es indiscutible. Que después de los virulentos ataques que por tierra, mar y aire sufrió el Madrid en la vuelta de la supercopa en particular y durante toda la temporada pasada en general llame a Xavi y compañía pidiendo papas es para que Mourinho lo siente en el banquilo 4 meses y le diga: "¿Oye guapo, ¿A ti quien te paga:Xavi o el Madrid?" Casillas es un extraordinario portero y con eso nos tenemos que quedar los madridistas, pero me parece a mi que la capitanía del Madrid le queda muy grande para estos tiempos de guerra contra todo y todos que debemos librar a cara de perro y sin que nos importe si caemos más o menos simpáticos... Y me da a mi que Casillas está más preocupado de que el "sistema" le siga considerando un "buen chico" que no tiene nada que ver con el malvado Mourinho y sus secuaces y seguir siendo considerado el "niño bueno" de España... No sé, nunca me ha caído bien este tipo con pinta de ingenuo, pardillo y enchochao...

76 percival, día

66 DHume Exacto, es la facilidad de juzgar con el posteriori. Podría haberse dado el caso de un Marcelo rana -y me temo que no faltó mucho para eso porque el brasileño tuvo puesta la cruz- y un Drenthe con rendimiento acorde a su potencial. Lo me cuesta creer -y esto es pura especulación- es que ningún presidente, incluyo por supuesto a FP, hubiera accedido a las pretensiones de Mata. No recuerdo que eso haya sucedido jamás en el club y entiendo que hubiera supuesto un mal precedente.

77 susobao, día

Otra falacia. Messi y Guardiola se estan cargando a Villa. El año pasado Villa metio 23 goles con el FCB El anterior con el VCF habia metido 28 Su mejor año en VCF fueron 31 goles (su mejor año) 2007-2008 marco 22 goles. 2006-2007 marco 20 goles. Su promedio y cifras absolutas han bajado un poco con respecto a sus dos ultimos años en VCF(-8 y -5 goles). No me parece mucha perdida teniendo en cuenta el cambio de posicion. A cambio de eso es campeon de liga y CHL Si vino al FCB a ganar titulos, 5 goles menos no parecen un precio muy alto.

78 balonygo, día

ESPECTACULAR: “Pa qué fichas al Alexis (45 millones) si tienes al Cuenca” Vais mejorando

79 Phonso85, día

78 susobao Es que me pones a mi este Barcelona y marco 20 goles sin hacer nada del otro mundo.Y tú lo sabes. Por más que os empeñéis, es evidente que Villa ha quedado en el Barça para lo que ha quedado:estar pegadito a la banda sin rechistar, presionar la salida de balón en primera linea y aceptar que Messi le tire de las orejas si se le ocurre rematar a portería en vez de pasársela a él... Y tú lo sabes...

80 percival, día

69 legismar 1 Raúl no es delantero centro y hace años que carece de la velocidad para descolgarse a la banda. 2 A Villa hay que atenderle como pieza de la selección. La mala temporada de Xavi e Iniesta en el Barça o la aún peor de Silva en el Valencia durante la campaña 2007-2008 no fueron óbice para que rindieran estupendamente en la última Euro. 3 Ciertamente, concuerdo. 4 Busquets es una pieza intocable, pero el debate en torno al doble pivote sí que es insoslayable y permanente. Pedro no es titular en la Selección actual. Silva, ahora mismo, sí que lo es. 5 Concuerdo. Y entiendo que si SR se queda ahí para el resto de la temporada, en la selección también se desplazará. Es precisa, claro, una alternativa en el lateral izquierdo. Y bueno, hay bastantes puntos más aparte de esos cinco (ya están dando de nuevo el peñazo con Valdés, el Cesc de este curso también apunta a titularísimo). Respecto a la euro actual y la de 2008, en principio hay que temer la evidencia de que una Alemania mucho más potente y una Holanda con racha impecable. Ojo a la Francia de Blanc que Ribery está volviendo por sus fueros. A donde no se va a ningún lado es analizando siempre en clave madridistas malos/barcelonistas buenos o viceversa. Y creo que el señor Miguel Muñoz enseñó esto muy clarito hace siglos.

81 Morgoth, día

#79 bailongo, anda, ve a clases de comprensión lectora. Está poniendo en ridículo, más quiero decir, a wrongfake. Que se ha descolgado con un "tienes a Mata, ¿porqué fichar a Kaká?". Cuando en realidad Mata ya no estaba en el Madrid, el Valencia no nos lo hubiera dado gratis y Kaká (salió rana, vale) se presumía infinitamente mejor que Mata. En serio, ¿hay algún culerdo en el planeta que no haga el ridículo cada vez que abre la boca?

82 Keyser_S, día

Estoy de acuerdo con el 76 de Phonso85. De Casillas ya no me gustaron una declaraciones que hizo en las que decía que "la selección es lo primero". Joder, que para mí que no cobro, sino pago, el Madrid esté muy por encima de la selección, y que para el capitán, la selección sea lo primero, tiene huevos. Y sobre la llamadita, mira que le costó poco a su "amigo" Xavi filtrar la llamada a los medios. Es curioso que un tipo como Xabi Alonso, vasco de la Real, hijo de Perico, el que jugó en el Barcelona, pues eso, me esperaba poco en ese aspecto y su implicación con el club me ha sorprendido gratamente. En fin, de todas formas, apesar de la llamadita, a Casillas lo veo más combativo ahora, basta ver que los catetos juntaletras dicen que está "mourinhizado", eso es una buena señal.

83 legismar, día

Los datos de este año sobre Villa no son ni mucho menos los del pasado. Los del pasado son inferiores al Valencia en términos absolutos. Si tenemos en cuenta que en el Barcelona jugaría más partidos y que además es más fácil golear en el Barsa que en el Valencia y que en la selección Argentna podemos decir que los números de David Villa están empeorando más rápidamente que los de Raúl. Eso sí David ha reivindicado su categoría en los partidos grandes.

84 percival, día

79 balonygo Espectacular es que no le pilles el sentido, macho. Jopé con la linde, se ve que es ancha como Castilla.

85 Phonso85, día

Que Villa ha bajado su nivel me parece indiscutible.Que sigue siendo un buen jugador, también.Ahora bien, me parece que también es justo decir que no debe de ser fácil llegar a un equipo cuyo vesturio parece más una secta catalanista-budista o una hermandad de sangre cuatribarrada que otra cosa y que tu función sea la de trabajar como un negro de Oklahoma para el señor Messi sin rechistar.No sé, me da algo de pena en lo personal.Le veo triste...

86 percival, día

Un déficit de la selección es que habiendo tenido en estos años un superávit de centrocampistas talentosos, no son centrocampistas con grandes registros goleadores, con pegada. Ello hace mucho más fundamental el concurso de un Villa que tira del carro en esos menesteres. No obstante, ahí radica el punto diferencial en cuanto al concurso de Silva -cuyos promedios de gol en la selección son superiores a los acreditados con sus clubes- y especialmente Cesc. Esto es, unir estos dos a los Alonso, Busi, Xavi e Iniesta o prescindir de un delantero o quitar a uno de los susodichos. Y ojito con la consolidación de Muniain, competencia muy directa para la segunda línea de los Cazorlas, etecé.

87 Phonso85, día

Me parece que sí hay algo en lo que todos coincideremos aquí: Torres no debe ir a la selección.

88 susobao, día

El Valencia de Mata,Silva,Pablo Hernandez en su año bueno tampoco era una panda de mataos, no es comparable con el FCB actual,pero... Es evidente que el papel de Villa esta subordinado a las peculiaridades del juego de Messi y su enorme talento. Faltaria mas que no se priorizase el ubicar a un jugador que mete 53 goles y da 24 asistencias donde mejor rinda. Pero de ahi a decir que se estan cargando a Villa... ahi estan los numeros, 5 y 8 goles menos en el peor d e los casos y tomando como referencia sus mejores años como delantero estrella del VCF. Tambien decias que Messi monopolizaba el juego de ataque del FCB "como un niñato" y luego resulta que CR marca el 40% de los goles del Madrid la pasada liga y Messi el 32% del FCB. Y tu lo sabes...

89 Tudemial, día

Increible. Ahora renegáis de Iker Casillas. Un jugador que le ha dado tantos días de gloria a su club, el Real Madrid y a nuestro combinado nacional porque se lleva bien con sus compañeros de selección. Definitivamente Mou le ha comido el seso a todo el madridismo y se ha hecho con el control del club. Cuando éste se vaya (tarde o temprano se irá) desgraciadamente va a dejar el club como un solar riéndose en las misma cara de Florentino Pérez y por ende en la del madridismo. Escrito está.

90 TDK, día

Esto es muy sencillo. Se reduce a que en el RM, CR7 se amolda a lo que el entrenador cree que es mejor para el equipo. En el FCB, el equipo por órdenes del entrenador, se amolda a lo que es mejor para que Messi marque más goles. El triplete del FCB se produce la temporada 2008-2009 en que Messi no juega de falso 9 como ahora.

91 Phonso85, día

89 susobao ¿Te parece poco marcar el 32% de los goles? ¡¡¡Es una barbaridad!!! ¿Ronaldo el 40 de los goles%?Cierto. El año pasado también lo monopolizaba, pero más en remates y conducciones que otra cosa.¿Alguien lo ha negado?

92 Phonso85, día

90 Tudemial Yo no reniego de Casillas.Me parece un portero sublime y extraordinario... RENIEGO de su actitud cobarde y pusilánime hacia los jugadores del Barcelona y su falta de defensa del club ante dichos jugadores...que es distinto... Ya lo he explicado arriba...

93 susobao, día

84 legismar Fail Villa lleva este año 7 goles, en 16 partidos. Esta casi exactamente en el mismo promedio que el año pasado. Hay que tener en cuenta que, si no me equivoco, Villa era el encargado de lanzar los penalties en el VCF, cosa que el FCB no hace. En sus mejores años en el VCF metio 28 y 31. El año pasado 23 y va en promedio de cifras similares este año. Si tirara los penalties Villa llevaria cifras muy similares, puede que superiores, a las que tenia en VCF. Todo ello habiendo abandonado su puesto natural de delantero referencia y tirado a banda. Pero Guardiola se lo esta cargando y Messi lo tiene sometido... porque tira el los penalties.

94 Morgoth, día

Tumierdal, ningún madridista te dirá que Casillas es malo. Pero tampoco vas a encontrar nadie fuera del piperío que no desee que Casillas le parta la cara Xavi en el próximo derby en cuanto éste se tire al suelo fingiendo que lo han matado. Y desde luego, lo de la llamadita fue una gilipollez. Igual que eso de decir "la Selcción es lo primero". No, el club que te paga 6 kilos al año es lo primero, luego si eso, la Selección.

95 percival, día

90 Tudemial Pamplinas. Y se te vuelve a recordar que un ex-loperista es el menos indicado para hablar de abducciones. Cierto que muchos madridistas confunden lealtad al club con el rol en la capitanía de la selección, que son las responsabilidades que compatibiliza Casillas. Del mismo modo que otros confunden la ascendencia madridista del seleccionador con el hecho de que su función actual es la de seleccionador.

96 Metalmad, día

58 Susobao: Vamos a ver..., iba a decir que es un FAIL pero como no estoy seguro solo pregunto: Tenía entendido que Messi llegó al Barça con 14 años ya que el Barça le pagaba un tratamiento (no entro a discutir si era necesario o no) hormonal, Si llegó al Barça con 14 años no puede acabar el tratamiento con 14 años. Da igual, de todas formas las lesiones que ha tenido Messi en su mayoría son musculares, que no de ligamentos. Los efectos de la hormona de crecimiento como sustancia dopante son aunmento de la resistencia física y aumento de la dureza de los ligamentos, que no de los músculos. Por otro lado, efectivamente que Platiní habló el 26 de Agosto para pedir que a Messi se le proteja y que la entrada a CR fue 15 días después. Es claro que Platini habló antes..., lo que se echa de menos es que no hablara después para hacer extensivo a CR y al resto de jugadores lo que había dicho de Messi.

97 percival, día

95 Morgoth Hum, pues yo no quiero que Casillas se autoexpulse y soy de los que creo que se equivocó al especular con que Cesc se había tirado a propósito de la patada que le dio Marcelo. Ese entrecomillado te lo has inventado, ¿no?

98 Morgoth, día

#97 Vistos los arbitrajes que estamos sufriendo en Europa yo apostaría a que Platanito sí habló después de lo de Messi. Lo que ocurre es que fue un poco más en privado y sólo para cierto sector de...agentes futbolísticos. Porque resulta un poco desalentador ver cómo los rivales practican kárate con los tobillos de los jugadores del Madrid sin que el árbitro se dé por aludido.

99 Phonso85, día

SOBRE MESSI Y EL "EQUIPO": 1-Messi no es un especialista lanzando penaltis pero se los dejan tirar áun a riesgo de perjudicar al equipo.El Barcelona tiene mejores lanzadores de penaltis y aún así asume ese riesgo para que Messi pueda competir con Cristiano, que sí es un auténtico especialista desde los once metros. 2-Messi no es un especialista lanzando faltas-aunque tambien las meta, ojo- y no deja tirar casi ninguna a gente como Xavi, Villa o Alves que sí son auténticos especialistas.¿Motivo?Competir con Cristiano, una vez más... En resumen, a Messi se le deja tirar las faltas y los penaltis sabiendo que no es el mejor del equipo en ninguna de las dos cosas desde... La temporada 2009-2010 que es... La temporada en la que llega Cristiano Ronaldo al Madrid... Y vosotros lo sabéis, culés, que sóis muy pillos...

100 susobao, día

TDK Perogrullo Mou ubica a CR donde mas beneficie al equipo. Guardiola ubica a Messi donde mas goles (y asistencias,24 el año pasado) meta, es decir donde mas beneficie al equipo. Phonso85 Yo es que no veo nada malo en que un jugador con la tremenda capacidad anotadora de CR monopolice el juego de ataque del RM, es logico y consecuencia natural de su talento. Lo mismo para Messi. Lo que no cuela es calificar a Messi de niñato monopolizador del juego de ataque cuando es el que mas asistencias da en su equipo y probablemente de la liga. Y al mismo tiempo pasar de puntillas por el hecho de que CR monopoliza mas, da menos asistencias y evidentemente no caracterizarlo como niñato egoista. Doblevarismo.

101 percival, día

Bendita prevalencia goleadora la de CR y Messi, uno metiendo el gol de la final copera, el otro dando un 80% de la Champions con sus dos goles en Madrid.

102 Morgoth, día

Percival, no, según he leído un poco más arriba (#83) sí que llegó a decir eso de que la Selección es lo primero, no sé si literalmente, en realidad no sigo nada de lo referente a la Selección con detenimiento. Imagino que se referiría al hecho de que haya buen rollito y tal, que una vez concentrados hay que olvidar las rencillas de club y centrarse en la Selección y demás, pero a mí no me gusta esa actitud. Si para defender al club que le paga, y muy bien, hay que dinamitar el vestuario de la Selección se hace y punto. Total, si el seleccionador puede insultar a los jugadores madridistas adoptando el mantra y los embustes de los culeritos y éstos celebran el mundial con banderas independentistas y no pasa nada...no sé porqué no puede decir Casillas que los culeritos de la Selección (quizás, sólo quizás, se libra Puyol) son unos miserables. Además, estaría diciendo una gran verdad.

103 TDK, día

Susobao FAIL. Lo que ha ocurrido desde que Messi cambió de posición es que el FCB no ha repetido los éxitos en forma de triplete de la temporada donde no ejercía de falso 9. Esto no es opinable. Ergo, los números goleadores de Messi han mejorado, y el rendimiento del FCB ha empeorado, te guste más o menos. Por lo tanto, al cambiar de posición, y echar a Eto'o, el más beneficiado ha sido Messi a nivel individual. No el FCB como equipo. Lo dicho, FAIL. Percival, decir que Messi da un 80% de la CHL al FCB tras sus dos goles en el Bernabéu me parece injusto con el verdadero artífice de ese éxito: Platanito con sus sicarios StarkGreyjoy y Balck&Decker. Le faltó un tris para darse la orejuda a sí mismo.

104 percival, día

103 Morgoth No porque eso que reivindicas no beneficiaría ni a Casillas, ni a la Selección ni al Real Madrid. Del mismo modo que lo del ojo no benefició a Mou ni al Madrid. Y sí, yo creo que el capitán del Madrid se debe al Madrid y el capitán de la selección se debe a la selección. Nunca a los forofismos, ciertamente. Y además se escapa el hecho de que quien está saliendo ganando de estas tensiones y batallitas es el Barcelona. Ahí la gran mentira: es el Madrid el que necesita/quiere más fútbol y menos tanganas. Tanganeando, respondiendo a la provocación, se entra en su juego.

105 susobao, día

Metalmad Que no. Que no, leches. "Por otro lado, efectivamente que Platiní habló el 26 de Agosto para pedir que a Messi se le proteja..." Esto si que es Fail. Habla Platini, el 26 de Agosto por trigesimo sexta vez: "Cada generación cree tener entre sus filas al mejor jugador de todos los tiempos. Los viejos de los años 50 piensan que es Pelé. Los de los 70 que es Cruyff. Los de los 80 que es Maradona y los del 2000, que Zidane era el más grande. Y en estos momentos, es Messi", asegura a los periódicos "Aujourd'hui en France" y "Le Parisien". "Es imposible compararlos", indica en declaraciones difundidas hoy y recogidas este jueves durante la votación celebrada en el Foro Grimaldi del Principado de Mónaco, en el marco del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2011-12. "Pero diría que Messi tiene una ventaja RESPECTO A TODOS LOS QUE ACABO DE CITAR", añadió. "Está mucho más protegido por los árbitros. Y está bien que sea así. Puede jugar al fútbol y expresar su talento. Antes los jugadores con talento tenían que pensar primero en evitar los golpes". Nunca se pide proteccion arbitral para Messi. Nunca se dice que Messi goce o deba gozar de mayor proteccion que sus coetaneos.

106 Phonso85, día

101 susobao, atento: Ahí discrepamos.Yo creo que Guardiola no pone a Messi donde más se beneficia al equipo, lo pone donde más se beneficia Messi, que es distinto. Me explico.Si no me equivoco, una de las grandes precupuaciones del cuerpo técnico del Barcelona a finales de la temporada pasada era la falta de desborde del equipo en uno contra uno en todas las zonas del campo en general y por las bandas en particular(para eso se ficha a Alexis este año, por cierto). ¿Cuál es el jugador con el mejor desborde del Barcelona en uno contra uno con diferencia y seguramente del mundo?Messi.La solución se nos antoja sencilla pues...¿o no? Claro que no, pues para tener el ansiado desborde en uno contra uno por banda tienes que poner a Messi en banda y claro, eso supone que, presumiblemente, los goles los va a marcar el jugador que juegue por el centro en detrimento del...lucimiento personal las cifras goleadoras "anticristianas" de Messi.Yo lo veo claro, por lo menos.

107 Tudemial, día

Morgoth: Cuando te dirijas a mí con respeto te contestaré. Mientras tanto, paso de ti y de tu comentario. Percival ¿Loperista? Nunca he dicho que sea loperista. Como bien dice Phonso, a menudo tergiversas para llevar la discusión a tu terreno. No me acuses de cosas que jamás he dicho, Después se os llena la boca diciendo que los éxitos de la Selección son los de todos los españoles y no es así. A una gran mayoría del madridismo os importa un pito los éxitos de la selección española porque nuestro combinado está formado en gran mayoría por jugadores del Barça y desde el banquillo del Madrid os han inculcado una mentalidad de odio hacia todo lo que conforma aquel club sin importar o no el bien de nuestra selección. Mourinho no sólo ha acabado con el buen ambiente entre los clubes españoles y el Real Madrid sino que también ha intentado bombardear el vestuario de la Selección desde fuera.

108 Phonso85, día

104 TDK Coincido al 100% contigo.El Barcelona juega para beneficiar a Messi individualmente aún en detrimento del rendimiento equipo mientras el Madrid, esta temporada totalmente, para beneficiarse del rendimiento de Cristiano, aún perjudicando sus cifras individuales...

109 susobao, día

TDK Ridiculo. Atribuir a la posicion de Messi el no ganar el triplete, como si fuera el unico factor no se sostiene. Y establecer un triplete como estandar de rendimiento cuando es un logro ciertamente inusual no es menos absurdo. Hay mil factores mas, empezando por un mejor Madrid que en años precedentes. De todas maneras se gano un doblete de Liga de CHL. Ojala consigamos mantener a duras penas este rendimiento deficiente segun los estandares de TDK.

110 Tudemial, día

Si para defender al club que le paga, y muy bien, hay que dinamitar el vestuario de la Selección se hace y punto. Esta frase deja bien claro lo que he explicado más arriba. Este es el sentimiento de gran parte del madridismo.

111 FlavioAe, día

susobao Metalmad lo ha dejado clarito, pero, por si acaso, lo repito. 1. Messi tiene varias características físicas mejoradas por el tratamiento hormonal innecesario que el Barça le realizó. Más resistencia en tendones y ligamentos de forma permanente, mayor altura de forma permanente, más fuerza y resistencia y mayor masa muscular, por lo menos un tiempo tras el tratamiento (aquí se agradecería la opinión de un experto). Sus lesiones no han sido de tendones o ligamentos. 2. Messi está especialmente protegido, de hecho, protegido hasta la trampa por los arbitros de Platiní, y sale Platiní y dice que eso está muy bien. en el siguiente partido europeo, a CR le revientan el tobillo sin que se sancione. Ese es el contexto. Los árbitros han entendido perfectamente lo que quiso decir el gabacho. Ya sé que tú no, y que crees que a Messi le dan muchas patadas y que nunca finge, pero es que la verdad es otra. Si a Messi le dieran la mitad de lo que dan a CR, llevaría menos goles que Perea. 3. Sobre que el médico de Messi en el Barça es el famoso médico de David Meca, Frank DeBoer y guardiola cuando dieron positivo repetidamente, que Guardiola es un tramposo pillado dopado dos veces (y las que no le pillarían, claro) y que Messi se ha saltado dos controles, dos, de dopaje ¿también tienes alguna teoría alternativa digna de cuarto milenio?

112 Morgoth, día

Susobao, hijo, aprende a leer: "Pero diría que Messi tiene una ventaja RESPECTO A TODOS LOS QUE ACABO DE CITAR", añadió. "Está mucho más protegido por los árbitros. Y está bien que sea así. Puede jugar al fútbol y expresar su talento" Eso significa UNA COSA Y SÓLO UNA. Messi, y sólo él, está protegido y a Platini le parece fetén. Es más, él no lo dice obviamente, pero ésa protección obedece a órdenes suyas. Percival, a la larga beneficiaría al Madrid. Me importa una mieeeerrrrrrrda la reacción de la prensa, deportivamente beneficiaría al Madrid. Porque DE UNA PVTA VEZ los jugadores del Madrid verían a la Far$a como lo que es, no un rival deportivo a batir, si no un enemigo a exterminar, al que hay que triturar hasta que no sepan de dónde les vienen las ostias. Y no dudes una cosa, si todos los estamentos del Madrid, empezando por el capitán del equipo, salieran a la palestra a leer la cartilla a los periolistos y a poner las cosas en su sitio se acabarían por ejemplo este tipo de cosas: http://www.libertaddigital.com/deportes/2011-11-04/mou-a-iker-tras-la-supercopa-preguntale-a-tus-amiguitos-del-barca-si-van-a-entrenar-1276440315/ No volvían a publicar una noticia falsa en su vida. En cuanto a lo de responder a la provocación...una vez, pasas. A la segunda te vuelves y le cruzas la cara. Y a la Selección le pueden ir dando por donde amargan los pepinos.

113 percival, día

108 Tudemial ¿Pero cómo tienes la vergüenza de escribir eso cuando tú estás metiendo al madridismo, primero en su totalidad y ahora en su inmensa mayoría, bajo una generalización que carece del mínimo soporte estadístico? ¿Tú crees que escaseaban los madridistas en las celebraciones callejeras de la Euro y el Mundial? ¿Crees que en lo de 2010 no había madridistas entre la muchedumbre de.....¡Madrid¡? Pues por eso te he llamado ex loperista, hijo. (Bueno, y por la evidencia de que esa masa social estaba entregadísima al del tupé. Tú, que te declaras amigo de los juligans y hablas de no se qué calle donde dan palizas, no creo que escaparas a esa tendencia unívoca. Lo mismo me equivoco, claro, y tú eras un crítico).

114 Phonso85, día

111 Tudemial A mi no me pareció normal la forma y maneras que tuvo Casillas de pedir papas a Xavi y compañía, pero no por eso lo dejo de considerar un portero extraordinario y un auténtico símbolo del madridismo.Yo contra Casillas no tengo nada, de verdad.Nunca me cayó especialmente bien de carácter, pero no tengo nada contra él, al contrario.Solo creo que los jugadores del Barcelona tienen claro quien les paga, Casillas, a veces, no lo sé...

115 percival, día

113 Morgoth Yo no estoy hablando de prensa. Estoy hablando de que no veo en qué beneficiaría al Madrid entrar en el juego provocador del Barcelona y contribuir a cargarse a la selección. No veo en qué. Antes se me pasó comentar que un entrenador que alinea en función de lo que diga la prensa es un entrenador condenado al fracaso.

116 TDK, día

Susobao Estúpido. No he dicho eso. No he DICHO que sea LA ÚNICA CAUSA. La referencia a la temporada del triplete la tomas tú cuando argumentas que mejoras al equipo mejorando a Messi. Esa es tu hipótesis de trabajo. Te ofrezco un contraejemplo que te la desmonta. Hale, a repasar los principios de la argumentación. Mientras tanto es un FAIL que la posición de Messi como falso 9 haya beneficiado al FCB respecto de su posición más de banda: pasas de ganar un triplete a no hacer. Eso es un hecho. No te gusta. Mala suerte. Por cierto, que el argumento del RM REFAIL, ya que en la 2009-2010 era el RM de Pellegrini, que todos sabemos lo que ganó. Y rendimiento deficiente lo dices tú: yo digo que es un rendimiento MENOR que con Messi NO de falso 9. Toma otro FAIL.

117 Fel_blan, día

Higuaín debería jugar con un lápiz sujeto tras la oreja, de funcionario antiguo. Tiene un matasellos en el pie y lo volvió a demostrar en Anoeta. Por mucho que se esforzara en la celebración, por mucho que buscara a Marcelo en el banquillo para abrazarse, a Higuaín lo único que le importa es el momento de romper las líneas contrarias y finiquitar el asunto con un toque rápido. Esa es su jugada patrimonio. La celebración, un trámite engorroso. Pipita es futbolista de escritura automática, todo lo contrario a otro hombre que jugó en su misma posición: Raúl. En el caso del español cada zancada transmitía esfuerzo, cada partido era una muesca del niño que se mide por semanas sobre una pared. Analicemos detalladamente uno de sus goles de vaselina y en ese gesto podremos distinguir hasta los dolorosos hollers que cantaban los recolectores de algodón en Misisipi. Por supuesto, se trata de una hipérbole. Pero piensa en esto. Hay futbolistas que serán recordados por el arquetipo de sus goles, pura eficiacia probada, como Higuaín. Y hay otros que serán recordados por algún gol concreto, mapas completos de los atributos humanos, desde la torpeza hasta el esfuerzo. Como, por ejemplo, aquel gol de Ricky Villa, con la camiseta del Tottenham en la final de la FA Cup contra el Manchester City, año 1981. http://blogs.revistagq.com/odio-eterno/2011/10/higuain-un-matasellos-en-el-pie/

118 Tudemial, día

Percival En junio del 2010 Mourinho había fichado ya por el Real Madrid, pero aún no ejercía como entrenador. O lo que es lo mismo, todavía no se había hecho con las riendas del club que dice "presidir" Florentino Pérez. Facil ¿verdad?

119 Fel_blan, día

Los humildes y los pobres no saben gestionar los éxitos. Los grandes tampoco, claro, pero el día en que los rondos de entrenamientos del Barça dejen de inspirar vídeos minimalistas de arte y ensayo, el club catalán pasará a ser un segundón; una condición, aunque dolorosa, mucho más llevadera que el descenso a los patatales de la España profunda. Hay otro modelo de equipo pobre, basado en la mediocridad constante y en mantener un perfil bajo, con una dieta estricta de sufrimientos y agonías en el que está prohibido, por ser mortal de necesidad, cualquier tipo de euforia o destello. Son equipos que, para evitar el castigo de los dioses, prefieren arrastarse discrétamente por el suelo. Practican la caza guerrillera de puntos, poseen el temple de un maquis rodeado por éjércitos, y les gusta salvarse en el último o penúltimo suspiro, un año sí y otro también. El secreto para mantenerse en primera es no perder nunca de vista la segunda. Es el modelo elegido por el Racing de Santander, que a base de negarse ilusiones, ha sido capaz de mantenerse en primera división 19 de los últimos 20 años. Es cierto que coqueteó con la Champions en la época de Marcelino, pero tuvo un último momento de lucidez y firmó un par de partidos horrendos a final de temporada, los necesarios para quedarse fuera de la gloria. Perder para ganar. O más bien, perder para sobrevivir.

120 susobao, día

Phonso 85 Hay un fallo en ese razonamiento Aparte de que la capacidad realizadora de Messi es superior, y que por tanto pegarlo a la banda le supondria al equipo una evidente perdida de capacidad anotadora, siempre se os olvidan las asistencias. Messi es el jugador que mas asistencias de gol da, por tanto es el jugador que mas directamente beneficia a sus compañeros con acciones individuales suyas. Todo eso, su explosion como goleador y como asistente, ocurre cuando lo sacan de la banda y lo dejan asu aire por el medio. Retirarlo de ahi no solo le perjudicaria a el, perjudicaria a todo el equipo que veria a su mejor delantero y a su mejor asistente abandonar la zona donde mejor rinde

121 Fel_blan, día

Tudemial, ¿te parece Mou un buen entrenador?

122 wingate, día

susobao A los abducidos se les olvida que messi empieza a jugar de DC en el 2-6 del bernabéu, la temporada del triplete...déjalo, si muchas cosas de las q escriben no se las creen ni ellos.

123 Phonso85, día

121 susobao No creo que haya fallos en mi razonamiento.Creo que no lo has entendido bien.Yo ya he dicho que esa posición es la que más beneficia el rendimiento de Messi en todo, tanto en goles como en asistencias. El problema viene cuando el equipo no desborda por bandas ni a tiros por diversos factores y es necesaria una solución.Y la solución la tiene Guardiola y es blanca y en botella.Se llama Messi.Pero eso supone sacrificar sus números individuales para que se repartan entre otros, lo cual a lo mejor acaba redundando en beneficio del equipo.

124 Tudemial, día

Fel Blan Mou me parece un gran entrenador. Los títulos que ha conseguido con varios grandes clubes de Europa lo avalan. Lo que ocurre es que en demasiadas ocasiones se extralimita en sus funciones como técnico y le pierde su mal perder y su afán de protagonismo.

125 TDK, día

Jaleagate, A los iluminados lo que no se les olvida es el Aspersor's Night. Lo que tú no te crees es que seas siquiera un ser de Inteligencia Artificial.

126 Phonso85, día

123 wingate El año en que Etoo os dio el triplete jugando de 9 y luciendo bastante más que Messi, sí, ya sé...

127 Fel_blan, día

"los abducidos se les olvida que messi empieza a jugar de DC en el 2-6 del bernabéu" Etoo jugó de central aquel día junto con Piqué y Puyol. Ya lo recuerdo. Ah! que no, que Etoo nunca jugó. Pues nada.

128 Phonso85, día

El problema es muy sencillo.El que juegue de 9 se lleva casi toda la gloria con este esquema táctico y el enorme volumen de juego que produce este Barcelona.Y Messi no quiere renunciar a ese caramelo, como es lógico.

129 susobao, día

wingate muy cierto Etoo sacrificado a banda y Messi a su aire. El año de triplete. En un partido decisivo en casa del eterno rival que venia de una llamativa racha de victorias seguidas y con la posibilidad e ponerse a un punto. Como todos sabemos desplazar al delantero centro a banda y dejar a Messi a su bola tuvo resultados catastroficos en el rendimiento del equipo. (ademas lo vi en un bar repleto de madridistas y mi jugador fetiche siempre fue Henry, pure joy my friends) Y con Messi a su pvta bola. Haciendo peor al equipo. :))

130 balonygo, día

127 Phonso Eto’o jugando de 9 dices… ¿Te suena de algo el 2 a 6? Había un camerunés vestido de blaugrana jugando en la banda derecha. No sé cómo se llamaba… Jo, es que discutir con algunos de fútbol es perder el tiempo. Parece que lo más redondo que hayan visto algunos son maletas

131 wingate, día

phonso Mira que me encantaba etoó, y fue un error garrafal dejarle marchar, pero ya dsde antes de aquella temporada messi era el número 1 indiscutible, reconocido por el mismo etoo.

132 Keyser_S, día

Tudemial, no se trata de dinamitar nada. Simplemente en la selección todos son profesionales y hay que salir a ganar con os objetivos claros. Pero de ahí a ser amigo de un tipo com "el humilde" Xavi que cada vez que abre la boca es para despreciar el juego del Real Madrid, va un trecho. Que conste que no soy "madridista estandar", la selección para mí es algo muy secundario, una cosa para pasar el verano, me siento espñaol desde luego, y me alegré mucho con el Mundial y la Eurocopa, pero sin punto de comparación con lo que se quiere al club que sigues semana a semana. El gol de Cristiano en la final de copa, siendo una simple copa del rey, supuso mucho más para mí que losgoles de Iniesta o Torres. Por eso me cuesta de entender que el capitán de mi equipo sienta más la selección. Morgoth, sí que dijo hace unos años eso de "la selección es lo primero" en una entrevista pública.

133 Phonso85, día

En este Barcelona quien juegue de 9 tiene todas las de ganar:dos extremos bien abiertitos haciendo diagonales al espacio, desmarques, generando huecos y alimentándote de balones como si fueras un cochinillo hambriento y por detrás dos falsos interiores actúando de mediaspuntas como Xavi o Iniesta para darle el postre de balones al cochinillo por si se había quedado con hambre... ¡¡¡Ah y Alves de asistente también por la derecha por si faltaba algo!!!

134 TDK, día

Aquí el abducido recordando fechas. 2-6 -> primera aparición de Messi como falso 9. 02/05/2009 Final Copa -> 13/05/2009. http://www.fcbarcelonanoticias.com/2009/05/especial-final-copa-del-rey-2009.html Vean los marcados como protagonistas Final CHL -> 27/05/2009 http://en.wikipedia.org/wiki/2009_UEFA_Champions_League_Final Vean el dibujo del FCB y quién abre el marcador en el minuto 10. Es decir uso de 1 vez en una temporada. Tócate los webs. Pues nada. Hale sigan coleccionando FAILS. Por cierto, lo mismo tienen que ver algo estas declaraciones: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/deporte/messi-confiesa-guardiola-me-dijo-que-marcaria-tres-o-cuatro-goles-partido Quzás también me lo esté inventando... JE.

135 Phonso85, día

131 balonygo ¿Un partido es toda la temporada? Me acabo de enterar ahora.Messi empieza a jugar de 9 definitivamente a finales de la temporada 2009-2010... Y en el 2-6 la figura fue Henry, por cierto...

136 TDK, día

#136: Yo diría que la figura determinante del 2-6 fue Juande Ramos

137 Phonso85, día

Como Lass jugó de lateral izquierdo el otro día en Lyon debo deducir que Lass leva toda la temporada jugando de lateral izquierdo... Curiosas culeradas.Su "messianismo" es digno de estudio...

138 Phonso85, día

137 TDK Bueno, eso sin duda, entonces podriámos decir que el que más destacó en el Barça gracias a Juande Ramos fue sin duda Henry...

139 TDK, día

#138: Es aún mejor. Dado que nunca el RM había ganado en Gerland, está claro que el RM ganó el otro día en Gerland PORQUE Lass jugó de lateral. Pero derecho, no izquierdo, que estaba Coentrao

140 Tudemial, día

Keyser_S Casi podría asegurar que si a la Selección fueran 7 u 8 jugadores del Valencia, del Español o del Zaragoza en vez del equipo azulgrana, no pensarías así.

141 TDK, día

#141: yo llevo pensando mucho tiempo que las selecciones me parecen un putrefacto sistema de exacerbación de patrioterismo barato de a duro con mi dinero. Que vayan sin primas, los que quieran y por gusto, sin compensaciones más allá del reconocimiento y el orgullo de vestir la camiseta de su país. Entonces veríamos qué pasaba... Ah, y que los rojiprogres para los que España es un "conceto" discutido y discutible dejen de hacer negocio a su costa con mi dinero.

142 Phonso85, día

140 TDK Lo de izquierdo lo decía porque al final lo cambió a esa banda los últimos 10 minutos por la lesión de Coentrao y puso a Albiol en la derecha.Y claro el Madrid debe de haber ganado por eso, según la culerada...

143 susobao, día

Por otra parte la inmensa mayor parte de la 2009-2010 se jugo con Ibra de DC, en Copa ya nos habian eliminado, la Liga se gano igualmente y la ida de semis jugo Ibra si mal no recuerdo. Es decir esa temporada Messi no jugo de 9 hasta muy muy al final y tampoco se hizo triplete. El año siguiente, con Messi ya de 9 falso, se logra el doblete, mejorando el rendimiento del equipo con respecto a la anterior, que en su practica totalidad se jugo con un DC referencia. Fail TDK

144 TDK, día

Jaritos. Se me pasó antes responderte. A mí también me da la impresión que son mucho más exigentes a nivel "fostiazos" rugby y balonmano y baloncesto. Pero no puedo decirlo a ciencia cierta ya que no he practicado el fútbol como he practicado esos otros deportes (bueno, balonmano no). Pero sí que creo que es más probable hacerse una gravísima lesión de en el fútbol que en los otros, por las entradas a la rodilla, tobillo etc que se producen

145 Keyser_S, día

Puede ser Tudemial, no te niego que el Barça me produce urticaria, pero en la Eurocopa la cosa estaba bastante más equilibrada, y no me emocioné cómo econ la liga de Capello o la última copa del Rey (trofeo menos para el Real Madrid). La selección es una cosa que me irrita cada vez que hay parones ligueros, y sólo me motiva las dos semanitas que dura el torneo. No puedo comparar eso con el Madrid, o con el ascenso del Alcoyano, equipos a los que sigo todo el año. La selección es un romance veraniego, el amor real lo tienes en el día a día, y yo soy bígamo en ese sentido, multihooloigan, o bihooligan más bien.

146 TDK, día

#144: ¡JA! O sea, que Ibra se enfada porque lo ponen a jugar de DC y no de extremo como le gustaba a él. Ésta ya es cojonuda... Lo flipo... Anda que... Susobao, deja de beber en el trabajo, majete. Y, ya de paso, ponte gafas. Esto sí que es abducción.

147 Osiris, día

susobao Las estadísticas de asistencias están en ESPN. Un poco escondiditas, eso sí. No te preocupes, que las puse esta mañana en el anterior hilo. Ganaba Di Maria. Yo a un tipo que juega en banda le pido sobre todo que asista a los demás, no contribución goleadora. Por eso hasta ahora Pedro ha estado a un nivel elevadísimo: porque daba seis asistencias al año y metía un buen puñado de goles. A ver esta temporada... 18 asistencias a 33 para Di Maria.

148 Phonso85, día

144 susobao Ocultas malintencionadamente factores muy importantes que esa temporada influyeron negativamente: 1-La lesión de Iniesta durante muchos meses. 2-El acabose de Henry, quedando coja una banda.Pedro aún estaba verde. 3-Plantilla más corta que la actual.

149 Keyser_S, día

Aparte de lo que he dicho, suscribo el 142 de TDK. Me pareció patético lo de las senyeras, y lo de Ramos con su bandera autonómica, igual de triste. Si quieres jugar para los colores de España, el resto de las banderitas sobran. Y si no lo sientes, no vayas. Se podrá argumentar indudablemente que todos los que fueron se la partieron por la selección. Yo en cambio no me partí el alma animándolos, no lo vi con la pasión que veo la liga (y no te digo la Champions).

150 Osiris, día

Por otra parte, tanto Pedro como Di Maria defienden como si les persiguiera el lobo. Sobre todo el primero. --- "Cambiaría la Bota de Oro por la Ligao la Champions"

151 Phonso85, día

150 Keyser_S, Eso fue patético y de un paletismo extremo.Es como si yo saco la bandera de la diputación de La Coruña o de Galicia para celebrar un Mundial... ¿Alguien se imagina a un estounidense con la bandera de Utah u Oklahoma en vez de la de EE.UU para celebrar una medalla en los JJOO? No vuelve a EEUU...

152 Keyser_S, día

Phonso85, desde luego que no vuelven! Allí todos sienten su nación. Yo lo de las señeras por parte de los catalanes lo veo como un gesto a la gran parte de su afición nacionalista, un, bueno, "Cataluña también está representada". Lo de Ramos simplemente es una prueba más de su nivel mental, an Andalucía no creo que nadie hubiera echado de menos esa banderita.

153 Phonso85, día

154 susobao Yo te he dado argumentos serios como la decisiva lesión de Iniesta, el acabose de Henry o la plantilla ultracorta que tenía el Barcelona.Si no quieres responder y te escudas en exageraciones estúpidas, allá tú... Y tú sabes perfectamente que Pedro da su máximo nivel durante la primera parte de la temporada pasada, justo hasta la lesión, lo cual no quiere decir que en la 2009-2010 lo hciera mal.Su máximo nivel fue el año pasado, como ya digo, hasta la lesión...

154 TDK, día

Por cierto, temas de temporadas y tal... Dice susoFAIL: Por otra parte la inmensa mayor parte de la 2009-2010 se jugo con Ibra de DC, en Copa ya nos habian eliminado, la Liga se gano igualmente y la ida de semis jugo Ibra si mal no recuerdo. Parece que Ibra no está de acuerdo y en Navidades pensó dejar el júrgol: http://www.elcomercio.com/deportes/futbol/posicion-Messi-motivo-guerra-Ibrahimovic-Guardiola_0_584341598.html Además, no puedo verficarlo, parece que Ibra no fue titular en las semis, como dice susoFAIL: http://www.taringa.net/posts/deportes/13062171/Ibrahimovic-se-fue-del-Bar_a-por-celos-con-Messi.html Por si todo esto no es bastante, parece que por diciembre 2009 se extendió el rumor (era para desestabilizar, claro, infundios de la prensa), de que Ibra y Messi no se trataban: http://www.foroelcruce.net/t23705-mal-rollo-entre-ibra-y-messi http://blogs.lainformacion.com/rozandoelposte/2009/12/01/barcelona-una-borrachera-de-exito/ http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:jhcUvY80nhQJ:www.foropuntopelota.com/t9538-ibra-y-messi-no-se-hablan+periodista+sueco+ibra+messi&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a Por supuesto. Siempre fueron éstas las estrategias mentirosas y falsas de la Centralofssen Lecherolssur. Nótese como LA INMENSA MAYOR PARTE DE LA 2009-2010 comprende de Agosto a Noviembre, meses críticos como todo el mundo sabe.

155 wingate, día

susobao crack!! Los culés reclamamos tu presencia en http://newagecule.blogspot.com/2011/11/de-chisteras-y-modelos.html#comments No te hagas de rogar, mamón xD

156 TDK, día

JALEAgate, lo que no acabo de comprender es que haces tú por aquí si tan tontos te parecemos, tanto te incomodamos y tan mal profesional te parece el dueño de esto.

157 wingate, día

Joe TDK, estás en modo percival ON o qué? De dónde sacas todas esas conclusiones?

158 FlavioAe, día

Podría parecer que con las boutades de susobao se desmonta el asunto del dopaje en el Barça. Pero esto es como lo de los aspersores. Es algo tan vergonzoso, que no les queda más remedio que tratar de minimizarlo. ¿Me explicas porqué os saltáis controles? ¿Y el Doctor Segura, cuánto gana, y porqué? ¿guardiola está más cerca de ser un adalid en la lucha contra el dopaje o de un tipo que cree que las mejoras tramposas químicas son un riesgo asumible? ¿Podrías comparar el nivel y frecuencia de lesiones en el Barça en los períodos inmediatamente anterior y posterior al misterioso tumor de Abidal? ¿Y este tumor hepático misterioso originado en un 99% de probabilidad por una de las tres siguientes razones: cirrosis, consumo de anticonceptivos femeninos, consumo de esteroides, a qué se debe? ¿no seria mucho suponer que fuese ese 1% de caso inexplicables siendo jugador de un club que a) exhibe un derroche físico no acorde con las características atléticas de sus jugadores b) tiene un entrenador partidario y experimentado en dopaje c) tiene un médico relacionado con múltiples casos de dopaje (incluido el del entrenador) d) pertenece a una plantilla en que TODOS se han escaqueado de un control de dopaje y algunos de dos.?

159 TDK, día

Jajajaaaaaaaaaaaa Susobao: RONALD DE BOER

160 Phonso85, día

Guardiola sí dio positivo. SI. Punto.

161 susobao, día

Guardiola fue absuelto DE Boer dio positivo en el FCB? No me suena. Y en ultimo caso amigos... Hagan un favor a su club Demuestren su madridismo Sean dignos seguidores de Mou Sean dignos madrdistas Si tan claro esta AL JUZGADO El resto puturru de fua, juegos florales en un blog. Si tan claro es debe ser demostrable en un juzgado. Se estan cometiendo varios delitos y segun vosotros teneis evidencias suficientes como para condenar al culpable. No seas encubridores y al juzgado.

162 susobao, día

Marcho a currar. Se acabaron las vacaciones. Han cambiado a la cubana bufalaca lesbiana por una argentina cañon de mi edad. Casada. Cheers!!!

163 FlavioAe, día

susobao ¿pero de verdad te crees que argumentos tan tontos tienen que ser leidos, así, sin más? ¿a los juzgados? El dopaje deportivo no es materia penal en la mayoría de los paises, dónde lo es, lo es sólo recientemente. Guardiola dio positivazo DOS veces, dos. Por Nandrolona, de forma clara y en cantidades importantes y no susceptibles de tratarse de ningún tipo de contaminación de la muestra. No voy a volver a argumentar lo del proceso penal posterior, para el cual, por cohones, las garantías procesales son extremadamente rígidas. aún así, en primera instancia, Guardiola fue condenado y sólo mucho después y en un tribunal ya superior, es decir, político, bizcochable e influenciable, amén de italiano (país dónde, por supuesto, la justicia, sobretodo los altos tribunales, son incorruptibles), fue revocada la decisión. Lo cual no cambia nada. Guardiola sigue habiendo dado positivo DOS veces, dos, por Nandrolona. Dio positivo por nadrolona cuando estaba bajo la dirección médica del Doctor Segura. Deboer dio positivo por nandrolona cuando estaba bajo el control médico del Doctor Segura. Meca dio positivo por nandrolona cuando estaba bajo el control médico del doctor Segura. Es difícil dar positivo en los controles de chichinabo que hay en el fútbol, y aún así, tus amados enanos cansinos se han saltado DOS controles, dos, de dopaje. Así es todavía más difícil dar positivo, claro. Lo de Abidal apesta a esteroides y el Hobbit es un producto de laboratorio producido con un tratamiento hormonal innecesario destinado a mejorar su físico. sigue...

164 FlavioAe, día

...sigo Pruebas concluyentes no hay, lo que hay es una colección de indicios que hacen que el asunto apeste. Una de las cosas más divertidas del tema es que cuando una emisora de radio dice que alguien del madrid dice que quieren pedir mejores controles antidopaje, el Barça, monta en cólera y se rasga las vestiduras. 1. se dan por aludidos, luego algo habrá en su conciencia 2. ¿porqué asusta tanto que se soliciten controles de dopaje más exhaustivos? Por cierto, hablando de acudir a los juzgados y demandas, esto último me ha hecho recordar a vuestro procurador errante y la demanda de 50 kilos. ¿llegó ya al juzgado, o sigue perdido? Mientras no haya controles de verdad, los indicios que apuntan al equipo que se salta los controlitos, con entrenador drogata, medico camello y jugadores con dolencias de yonkie, son abrumadoras. Yo abogo por mejores y más numerosos controles. Parece que el Madrid, cuyos servicios médicos son Sanitas, también ¿y el Barça?

165 hermanus, día

"Yo abogo por mejores y más numerosos controles. Parece que el Madrid, cuyos servicios médicos son Sanitas, también ¿y el Barça?" El Barça ?? El Barça también. Y yo también... Así se acaba, al menos, con el apartado del batidato cansino malperdedor...

166 hermanus, día

"Me encantan las novelas históricas. Disfruté mucho con Memorias de Adriano, me lo pasé pipa con Yo, Claudio y Claudio el dios y, tras conocer algunos capítulos del Yo, Ibra, estoy en condiciones de asegurar que también voy a gozar de lo lindo con el relato que de un vestuario tan hermético como el del Barcelona nos hace en primera persona alguien que estuvo allí, que compartió su tiempo con todos ellos, que participó de los éxitos culés, que lo vivió desde dentro." Pensaba que lo que te encantaba eran las tres únicas razones de ser del blos. Tres razones idénticas y repetidas...

167 FlavioAe, día

Y un cojón se acaba, Hormonus. Se acabará cuando existan controles serios y el Barça no se los salte, claro. Me apuesto algo a que si se diera el caso, los enanos a reacción no correrían tanto como en épocas más turbias, como la actual.

168 FlavioAe, día

...y bona nit también.

169 anderhl, día

Sahin, Sahin, Sahin, Sahin, Sahin..... ...estoy perdiendo la paciencia!!

170 hermanus, día

Yo creo que todos esos complejos de malperdedor ( otros dirían incluso que cibiliosos ), creo que se acabarán el día que el real Madrid vuelva a ganar la Copa del Rey, competición para la que los veo bien preparados y que, sin duda, tienen muchas posibilidades de ganar.

171 legismar, día

Flavioae Edgar David tb. dió positivo por nandrolona y el baloncentista Pete Mckeal, tb. sufrió una afección pulmonar gravísima asociada a tratamientos de dopiing. Por otra parte la política de fichajes del Barcelona de fichar jugadores semiacabados para sacar de ellos un par de temporadas de alto rendimiento da que pensar... Henry y el espectacular Abidal que está mejor físicamente después del cáncer que antes ... idéntico caso que Armstrong. Y que decir de Xavi y Puyol, .... ¿ponemos videos del Xavi de hace cinco años?

172 Phonso85, día

El equipo que más Copas del Rey/Generalísimo tiene es el Barcelona.Quizás por eso lo consideres un título menor.Yo estoy de acuerdo contigo, hermano...

173 hermanus, día

Quien ha dicho título menor, phonso ?? Not me. En cuanto al rendimiento de los jugadores del Barça y que tantas sospechas levanta en aficiones nada sospechosas de ser parciales y forofas. El complejo fenómeno de la vida, y el rendimiento deportivo, no puede entenderse sin una visión holística o global de la existencia en un organismo supraindividual que es la propia naturaleza. La interconexión de todos los niveles de existencia es una realidad innegable que se impone a medida que conocemos detalles sobre la fisiología de la vida en el seno de la naturaleza. La biodiversidad, el equilibrio de los ecosistemas, incluso la influencia de lo mental-espiritual sobre el cuerpo físico, nos dan pistas sobre la complejidad de las interacciones bioenergéticas entre los diferentes niveles vitales. Hay que meditar, hay que entrenar, hay que trabajar, hay que buscar el equilibrio, hay que buscar la sintonía con uno mismo y con la naturaleza...el rendimiento fluirá... Una vez aceptado, y practicado, esto, se acabará toda la historia del batidato, dopajato y demás ruindades malperdedoras.

174 Habis, día

IBRAHIMOVIC, EL JUGADOR QUE LE DIO UNA LIGA AL BARÇA http://futbolisticametrica.blogspot.com/2010/05/ibrahimovic-el-juador-que-le-dio-una.html La actualidad está poniendo de moda alguno de mis articulos. Este de arriba es el segundo que escribí, hace año y medio. Siempre fui mucho de Ibrahimovic, y cuando me enteré que estuvo dispuesto a partirle la cara a Pepe Alcancía y que considera a Mou el mejor porque es capaz de gestionar una plantilla con 22 cracks (ello no incluye a Pedro Leon), me he enamorado aún más de él. Lo de Villa no hace falta tener un micro en el vestuario para saberlo. Si tu eres uno de los mejores goleadores en un lustro, si ganas Eurocopa y Mundial marcando muchos goles, supongo que tienes derecho a soñar que si juegas en un equipo ganador y metes 35 goles en Liga y 10 en Champions , ganarás el Balón de Oro, y que a los 6-7 millones de ficha puedes sumar 15 millones de euros en patrocinadores. Si ese mismo jugador se queda en 3 goles tras 10 jornadas de liga (cuando tu equipo va 3.2 goles por partido), es normal que esté enfadado con el principal causante de que él no cumpla sus sueños. ¡Para uno que tiene los sueños al alcance de su mano! A LA PULGA LE GUSTA LA SANGRE DE DELANTERO. http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/05/la-pulga-le-gusta-la-sangre-de.html

175 Phonso85, día

LOS CULES Y EL CURIOSO CASO DE LA CAVERNA MEDIATICA: Lo que más me sorpende y se merece una gran felicitación por nuestra parte es que la culerada haya conseguido que medios donde el pan nuestro de cada día es atizar al Madrid sin piedad alguna, que están repletos de culés enfermizos, sectarios y rabiosos y en donde los madridistas son una especie en peligro de extinción sean conocidos como la "caverna" mediática madridista.Es realmente curioso e inexplicable.Lo podríamos llamar "El Curioso Caso de la Caverna Medíatica".Es algo así como si como si las cámaras de gas pasaran a la posteridad como centros alemanes de solidaridad en pueblo judío.Es un hecho propandístico realmente sorprendente y difícil de conseguir... Repasemos pues a un ejemplo de la supuesta "caverna": Punto Pelota:es considerada la zona 0 de la caverna a pesar de tener una fanática y clara mayoría culé:Luís Mascaró, Carma Barceló, Quim Domenech, Cristina Cubero, José Luís Carazo, Carlos Fité, D´Alesandro, Lobo Carrasco, Albert Luque y hasta el presentador Pedrerol... Por no hablar de los supuestos "neutrales" que compiten entre si a ver quien derrama más babas al hablar del Barcelona y más bilis al opinar sobre el Madrid...

176 Tudemial, día

Algunos parecen que ya aprendieron la lección. Mejor así.

177 mrsambo, día

Brillantísimo e inteligentísimo Cristiano Ronaldo en la entrega de la bota de oro.

178 Habis, día

¡Qué gran diferencia entre la valentía verbal de CR y los deditos de enano resabiao!

179 mrsambo, día

Habis, yo veo a Cristiano capaz de enseñar a Messi a leer jejeje

180 oscaring, día

Hermanus What's your opinión about la interacción entre las diferentes dimensions desconocidas que intervienen in the equilibrio between el yo individual and the social me? Do you piensas that it tendrá relationship with the demostraciones cibiliosas that you mention? By the way, cuándo dejarás to write like a Vueling advertisement?

181 colacao, día

Tudemial, de los Tudemial de toda la vida, un personaje que ha insultado al editor de Libertad Digital, se ha mofado de su cojera producto de un atentado terrorista, se ha reído de sus problemas respiratorios al hablar, se ha atrevido a hacer chistes sobre los atentados del 7J en Londres, ha osado mofarse de un accidente de tráfico con resultado de muerte, ha declarado que no tiene pruebas de que Santiago Carrillo fuese el responsable de las matanzas de Madrid en la Guerra Civil, ha llamado ultras a muchos de los que escriben en este lugar después de haber declarado su intención de encerrar con los ultras de su equipo a un árbitro que no le gustaba y se ha declarado seguidor de un grupo filoetarra como Soziedad Alkoholika, encantado de haberse conocido. Mírenlo. Lean, lean. El 182. Qué risión. --- Gol del Milán.

182 Tudemial, día

Así así colacao. Vaya a ser que aparezca Juanma y te vuelva a censurar un insulto, perdón, un comentario tuyo con el lanzallamas. Por cierto, ¿Que te parece la nueva antología de Juan Carlos Aragón?

183 colacao, día

TU Discurso Es Nuestra Inmensa ALegría, Tudenial. Qué alborozo. No pares, sigue sigue.

184 anderhl, día

Se quejan de los piperos del Bernabéu, pero ahí lo tienen, están haciendo con Cristiano una de sus obras más finas y memorables. Le han picado bien, lo justo para no romperle, fuera los aspavientos innecesarios y las florituras, cabeza gacha y en disposición de arremeter con calidad y nobleza a los bomberos toreros. Además, Florentino está con el ánimo levantado. Qué más puede pedir el madridismo? SAAAAAHIN!!!!

185 colacao, día

Tudenial [188]. Confundes el insulto con la definición. Tudenial Carrillo, Gayolitas para los amigos, tiene un pasado más oscuro que Alfredo Pérez Rubalcaba. Lean, lean, el [183]. En condiciones normales, Gayolitas tendría que haber durado en un blog de Libertad Digital lo que un tanga de leopardo en unas rebajas 50% de Victoria's Secret. Pero él es un superviviente. De lo de Telecinco, claro. La cadena amiga. Tostadito al sol, diáfano en expresión y futura portada de Interviú por sus anómalos comportamientos. Vamos, protagonista de un reportaje de investigación, como la Bruja Lola. Algún día la historia le recordará, como al Qatar City de Al-Qaradawi, por sus hazañas en el blog de Juanma.

186 colacao, día

Lean, lean, el [187], quería decir. El [183] también, pero no tiene nada que ver, claro.

187 Tudemial, día

Colacao Lo siento amigo. Como decía Sandro Giacobbe, la vida es así, no la he inventado yo.

188 kingo, día

Qué suerte el cabrón del hamijo MikielMi, que acaba de coronar en la Pole 3000, la Machu Pole, La Madre de Todas las Poles, en El Sketch del Mártir: Trampa para atrapar AMIs en general, y culés en particular: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/el-sketch-del-martir-5529/#com1297292 Kingo

189 anderhl, día

No sé si podré dormir después de entrar en la cámara de los horrores que es el 183. Pero esto es broma, no? Como lo que han dicho antes, que el Barca se saltó un control antidopaje de la UEFA. En fin, bromas privadas del blog.

190 colacao, día

Gracias, Tudenial. Veo que ya no te ríes del atentado terrorista de Federico Jiménez Losantos ni de sus problemas respiratorios al hablar, ni tampoco haces apología de unos cantamañanas filoterroristas y mucho menos te ríes de las víctimas de los atentados de Londres del 7J, además de no burlarte de un accidente de tráfico con resultado de muerte. Entiendo también que ya has leído que Carrilo miente y tal. Es bueno recordarte de dónde vienes para que sepas dónde vas. Bienvenido a la senda de la democracia, el requesón y los derechos humanos. ¡Viva Mariano Popoy!. De nada.

191 Tudemial, día

Colacao No sabes como disfruto leyendo tus comentarios. Todo un placer amigo.

192 colacao, día

Buenos, Gayolitas. Es normal que disfrutes. Tienes que hacer honor a tu maravilloso mote. Límpiate después, que la higiene es lo primero. De nada.

193 Tudemial, día

Colacao Hoy te mereces que te dedique una canción con todo el cariño del mundo. Para tí amigo: http://www.youtube.com/watch?v=BGLR25EJtfE

194 Phonso85, día

Por lo que leo aquí, Tudemial debe de ser el cuco del blog...

195 Tudemial, día

¿Y eso Phonso? :)

196 Phonso85, día

196 colacao Veo que ya no te ríes del atentado terrorista de Federico Jiménez Losantos ni de sus problemas respiratorios al hablar, ni tampoco haces apología de unos cantamañanas filoterroristas y mucho menos te ríes de las víctimas de los atentados de Londres del 7J, además de no burlarte de un accidente de tráfico con resultado de muerte. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

197 colacao, día

Vaya, veo que hay compañeros de blog que no conocen el lado oscuro de la fuerza de cierto bloguero. Menos mal que estamos aquí para recordarlo de higos a brevas. Sí, señoras y señores. Es él. Inimitable. Inigualable. Inasequible al desaliento. De hecho, la Duquesa de Alba estuvo a punto de contraer matrimonio con él y no con su reciente marido. Tanta belleza interior no podía pasar desapercibida. En mi [187] están sus grandes éxitos. He estado buscando algún enlace en youtube que iguale su discografía de gansadas, pero es imposible. No existe.

198 Phonso85, día

187 colacao !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! http://www.youtube.com/watch?v=MOhnq235kQU

199 Tudemial, día

Phonso Se han dicho tantas cosas y hace tanto tiempo de ello... Por eso los aquí presentes decidieron mirar hacia delante y olvidar todo lo pasado. Todo ello por el buen funcionamiento del blog. Y en ello estamos. Gracias a Dios este último mes ha sido magnífico. Esperemos que siga así mucho tiempo...

200 Phonso85, día

205 Tudemial Ok, ok.

201 cocoom, día

Joerl Tumierdal, tu meliflua estupidez espanta

202 Keyser_S, día

181 de Phonso TOP, es acojonante lo de "la caverna" y lo de "los neutrales". Pero bueno, estando el palurdo de Roncero los AMIS ya tienen su argumento, que si en Punto Pelota Ramos Marco (gol de libro anulado a Juanito contra el Barcelona en 1985, pase de un debutante Butragueño, si la memoria no me falla) eso, si Ramos marco decide que el penalty que pita Iturralde (no hase falta desir nada mas) a Iniesta es claro, lo que lo discutimos, somos unos fanáticos! Por cierto, el que dije lo de copa título menos soy yo. Para el Real Madrid, la copa es poco consuelo. Eso no impide despedirme con LQDM (pto Stark y De Blekeer o como se llamen)

203 Keyser_S, día

Y uno más sobre "la caverna", en plan Remember. ¿cuántas veces han repetido el fuera de juego de Mijatovic en la gloriosa final 1998? Ni un comentario al penalty de Montero a Pedja con el 0-0 o la expulsión perdonada a Davids, aparte de que la toma no capta dónde está el lateral que acompaña a Panucci, pero bueno, lo más grave, ¿alguien se ha atrevido a decir que el 1-1 de Eto'o en 2006 contra el Arsenal es un fuera de juego como un piano? Ni un comentario, no es políticamente correcto. Hay tantos ejemplos leche! Buenas noches, y hala Madrid!

204 Drow, día

Buenos días: Wsmith, Jenophon, TDK y demás, ¿hbabéis visto esto?: http://www.blogdebasket.com/2011/11/04/real-madrid-kalnietis-ser%C3%A1-jugador-blanco-la-pr%C3%B3xima-temporada?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogdebasketcom+%28Blogdebasket.com%29

205 percival, día

Las disposiciones tácticas de Guardiola no son discutibles. Son dos CL y tres ligas en tres temporadas.

206 Tudemial, día

Cocoom ¿A tí no te habían invitado a marcharte? Curioso que sigas aquí.

207 mrsambo, día

METALLICA: THE BLACK ALBUM (1991) http://cinemelodic.blogspot.com/2011/11/metallica-metallica-black-album-1991.html

208 Habis, día

- ¿CUANTO CUESTA MESSI? http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/11/cuanto-cuesta-messi.html">¿CUANTO CUESTA MESSI? Lo prometido es deuda - ¿CUANTO CUESTA MESSI? http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/11/cuanto-cuesta-messi.html">¿CUANTO CUESTA MESSI?

209 anderhl, día

All networks: Top Risers This Week 1.Rihanna ... 10. Real Madrit Las foticos y el sorteo de camisetas en Facebook está dando sus frutos. No hay que desfallecer frente a los qataríes. @Habis Vaya crack estás hecho hamijo!

210 Keyser_S, día

Del enlace del 210 de Drow, simplemente de leer en condicional que Rudy se puede ir esta temporada, me ha dado la mañana. Me gustaría más leer que vamos a fichar a un 5 de verdad, lo de Tomic empieza a cansarme.

211 anderhl, día

Sahin convocado. Por fin joder! Si el partido contra el Osasuna se pone bien (equipillo duro) quizá le dé los últimos 10 minutos y sustituya a Alonso.

212 anderhl, día

Ramos definitivamente se queda de central. Bien y mal. Bien porque el chaval ahí parece que se siente más cómodo, y el equipo ha jugado mejor con él de central. Me parece que tiene mucho de casual, porque Carvalho es también muy buen central, y no lo habría hecho mucho peor. Pero como el gran nivel ha coincidido con la posición de Ramos, habrá que concederle algún mérito. Mal, porque Arbeloa me parece un lateral muy limitado (espero no tener que explicar por qué) en comparación con Ramos. Y los suplentes, no son especialistas de la posición aunque ya han jugado ahí: Lass y Altintop. Está la opción Carvajal, pero no. Hasta que este chaval sea testado, como mínimo, contra jugadores de 2ªA, mejor que siga en el Castilla. Sí, es bonito y tiene cualidades, pero ahora no es el momento de tomar riesgos con la cantera. El año que viene, con algún título importantes a la espalda...

213 chu4che, día

arbeloa será más limitado técnicamente pero tácticamente es un 10 y permite a Marcelo atacar mucho más

214 frjparen, día

Sin ánimo de confrontación anderhl ya que me encanta leer sus acertados posts futbolísticos, lo que hace Álvaro Arbeloa en la recuperación tras pérdida asfixiando la salida rival y originando segunda jugada es de un mérita extraordinario y nos permite vivir muy arriba, embotellando a los rivales a base de ataques continuos, sin lugar a dudas que el salmantino no tiene las aptitudes físicas y técnicas del de Camas (que es una bestia de un potencial y un techo altísimos) pero tiene algo de lo que en ocasiones adolece Sergio, conoce sus limitaciones, hace lo que sabe y no se excede en autoconfianza; vamos que no se cree mejor de lo que es y no tiene la tendencia a complicarse que sí se le ve al sevillano en la cal de su banda derecha.

215 percival, día

Heynckes: "Schweinsteiger belongs to the category of Fernando Redondo who impressed me the most while I worked for Real Madrid."

216 Jenophon, día

Drow, Kalnietis ya sonó en Julio en algún foro especializado , antes de fichar a Pocius, como posible fichaje blanco. Kalnietis es uno de esos jugadores que lleva varios años con la vitola de promesa con proyección NBA (ya tiene 25 añazos) y que no termina de explotar. Es un base alto y atlético, a lo Teodosic, buen defensor, buen anotador, puede jugar de escolta y tiene fama de no ser muy bueno controlando el tempo de los partidos debido a cierta tendencia a la precipitación en los momentos calientes. Me imagino que será relativamente barato, y como Zalguiris ve que a este jugador se le pasa el arroz de promesa NBA, querrá hacer caja con él. Como se ha creado cierta fama de flojo en el aspecto psicológico, el duo dinámico habrá pensado que encaja junto a Velickovic, Tomic y compañía (ironia off)