Menú

Lanzarote Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Investigan si el cadáver hallado en un vertedero de Lanzarote es el de la joven dominicana desparecida

La Policía Nacional investiga si el cadáver hallado en un vertedero en la isla de Lanzarote pertenece a la joven, de 18 años, desaparecida el pasado día 8, según han confirmado fuentes de la investigación. Yulisa Antonia Pérez, nacida en 1989, vivía con sus padres en Arrecife. Por causas que se desconocen, la muchacha, originaria de la República Dominicana, desapareció. Su padrastro, Antonio Ferreira, "no se encuentra en su domicilio" desde que se conociera la noticia.

UNA CELDA CON VISTAS, por Víctor Gago

 

El PSOE y Dimas Martín, desde la cárcel, se reparten Lanzarote


En su primer veraneo fuera de Lanzarote, el presidente Rodríguez Zapatero no podrá agradecer personalmente su nuevo socio, Dimas Martín, la coalición con el PSOE para repartirse la Isla tras las recientes Elecciones locales. Juan Fernando López Aguilar comparó en 2003 al Partido unifamiliar de Don Dimas con "el Cartel de Medellín". Cuatro años después, el preboste sigue mandando en la Isla desde la cárcel donde cumple condena por malversación y otros delitos. El PSOE y el PIL gobiernan juntos las instituciones, y un vástago de Don Dimas, José Dimas Martín, acaba de ser investido alcalde de Teguise con el apoyo del PSOE.

Zapatero cambia su lugar de vacaciones dos años después de la reforma de "La Mareta"

El presidente del Gobierno cambia de lugar de vacaciones. En lugar de desplazarse a La Mareta, la residencia de Lanzarote que mandó reformar en 2005 y que costó al erario público 271.000 euros, se decantará por otro destino, aún por determinar. La razón, que Zapatero prefiere no tener un sitio fijo donde veranear todos los años.

Rubianes, condenado por sus insultos al alcalde de Salamanca

El cómico Pepe Rubianes, más conocido por sus comentarios insultantes y soeces que por sus méritos artísticos, ha sido condenado por los insultos que dirigió al alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, en el diario electrónico e-noticies a "publicar íntegramente y a su costa" la sentencia durante dos días en este mismo portal.

Carmen Calvo utilizó un avión militar para trasladarse a Ibiza durante el puente de mayo

Según informa la cadena COPE, la ministra de Cultura, Carmen Calvo, hizo uso de un avión militar para trasladarse a Ibiza durante el pasado puente del primero de mayo. De acuerdo con fuentes de la emisora, la única "actividad oficial" que Calvo habría realizado en la isla fue la inauguración del museo Puget. El aparato partió de la base militar de Getafe la tarde del 28 de abril rumbo a Baleares. Ese mismo día regresó sin pasajeros y volvió el 2 de mayo para traer a la ministra y a tres acompañantes. El PP ha denunciado el continúo "despilfarro de dinero" que practican miembros del Gobierno, incluido el presidente Zapatero. La polémica visita de la pareja presidencial a Londres para ir de compras o la visita fugaz del jefe del Ejecutivo a Berlín para ver una actuación de su mujer son algunos ejemplos.

El PP denuncia que Zapatero utilizó un helicóptero del Ejercito para viajar a un acto de campaña del PSOE

El portavoz del PP granadino, Juan García Montero, ha denunciado este lunes en Cope que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, movilizó al pasado sábado un helicóptero Puma y un avión del Ejercito para asistir a un acto electoral sin que el partido haya sufragado los gastos."Es lamentable, propio de un país corrupto y de un presidente que se cultiva en la corrupción", ha manifestado Montero. Este despilfarro del dinero público ha sido notorio en otras ocasiones: la polémica visita privada a Londres, donde el presidente y su mujer se fueron de tiendas; las prácticas vigiladas de buceo de Sonsoles en Lanzarote; la visita fugaz del jefe del Ejecutivo a Berlín, para escuchar a su mujer cantar, y una de las primeras, cuando la ministra Trujillo movilizó un helicóptero por una picadura de avispa.

Los limpiadores de La Moncloa se niegan a seguir sacando el perro de Zapatero, cuidar de sus hijas o plancharle la ropa

Los limpiadores de La Moncloa comienzan este lunes una huelga indefinida en protesta por verse obligados a desarrollar labores que nada tienen que ver con el convenio colectivo. Los limpiadores tiene que hacer de camareros, planchadores, costureros e incluso sacar al perro de Zapatero. El presidente ha dado varias muestras de su gusto por el abuso de su cargo, como utilizar un Airbus oficial para ir de compras a Londres con su familia, llevarse 15 cocineros de Moncloa de vacaciones a Lanzarote o utilizar la única patrullera de la Guardia Civil de Lanzarote para vigilar el buceo de Sonsoles.

Llegan total de 365 indocumentados a Tenerife, Lanzarote y La Gomera

Las islas canarias siguen recibiendo inmigrantes. Este viernes, en el Archipiélago han desembarcado 365 indocumentados. Del total, 229 han arribado en Tenerife, en dos cayuco, y 19 lo hicieron en Lanzarote, en dos pateras. 117 llegaron a La Gomera y se ha avistado otro cayuco. En este mismo día, también han sido detenidas diez personas que llegaron de forma ilegal el pasado domingo a Lanzarote. Este desembarco acontece justo cuando el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno canario, José Miguel Ruano, ha manifestado que Canarias no acepta que se creen nuevos centros de retención de inmigrantes en las islas ni que se amplíen los actuales.

Zapatero viajó a Berlín en avión oficial para oír cantar a Sonsoles

Según ha desvelado la cadena COPE, el pasado sábado el presidente del Gobierno volvió a utilizar un avión oficial para un viaje estrictamente privado. Esta vez, el destino fue Berlín y el motivo de la visita, la actuación de su esposa, Sonsoles Espinosa, con la orquesta de Daniel Barenboim. Según la emisora, el presidente del Gobierno volvió esa misma noche a España. Este viaje se une ya a la polémica visita privada a Londres y a las prácticas vigiladas de buceo de su esposa en las calas de Lanzarote.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »