Menú

Lanzarote Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La CEP pide el cese del responsable que envió al personal de Seguridad de Zapatero en un avión de carga a Lanzarote

El secretario de organización de la Confederación Española de Policía, Lorenzo Nebreda, en declaraciones a Libertad Digital, ha manifestado su indignación por que los policías y guardias civiles miembros del equipo de seguridad estática del presidente del Gobierno tuvieran que trasladarse hasta Lanzarote en un avión de carga. Además, ha pedido el cese del organizador de este viaje y ha dicho que confía en que no se tomen represalias contra ellos. El PP ha reprochado a Zapatero que use su cargo en beneficio personal.

El PP vuelve a reprochar a Zapatero que haga uso del poder en "beneficio personal"

Después de que los agentes de seguridad de La Moncloa protagonizaran este lunes un plante y se negaran a subir al avión de carga que tenía que llevarles a Lanzarote para preparar la llegada de Zapatero, el PP ha calificado el "disparate" que no hayan sido trasladados en un avión de pasajeros. En la COPE, Federico Trillo ha denunciado que tanto el escándalo del viaje privado del presidente en un avión oficial como lo ocurrido este lunes tienen algo en común: "el despilfarro y el uso del poder en beneficio personal".

Agentes de Seguridad de La Moncloa se negaron a subir al Hércules que tenía que llevarles a Lanzarote para preparar la llegada de Zapatero

Agentes de Seguridad de La Moncloa que tenían que preparar la llegada del presidente del Gobierno a la isla de Lanzarote donde pasará las vacaciones protagonizaron un plante este lunes y se negaron a subir al avión que tenía que llevarles, según informa la COPE. El motivo fue que se trataba de un Hércules, un avión de transporte de mercancía y no de pasajeros y los agentes temían por su seguridad. Zapatero partirá este martes a la isla canaria en un avión oficial. Los españoles somos los únicos europeos que costeamos las vacaciones al presidente del Gobierno. Zapatero protagonizó un escándalo la semana pasada al utilizar un avión oficial para ir de compras a Londres con su familia.

Cerca de 200 policías velarán por la seguridad de Zapatero durantes sus vacaciones en Lanzarote

En breve el presidente junto con su mujer e hijas se desplazará a Lanzarote para pasar las vacaciones de verano. Con el propósito de velar por la seguridad de la familia, también partirán a la isla cerca de doscientos agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. Vigilarán la residencia La Mareta, donde se hospedará la familia. La presencia de Zapatero obligará a instalar policías en los lugares estratégicos, la central eléctrica, los depósitos de abastecimiento de combustible y la planta desalinizadora. Identificarán a todo turista que entre.

Zapatero utilizó un avión oficial para ir con su familia de viaje privado a Londres

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, utilizó un avión oficial para viajar a Londres con su familia el pasado fin de semana en una visita privada, según ha podido saber la cadena COPE. Fuentes de los almacenes Harrods de la capital británica confirmaron a esta emisora que el presidente estuvo allí acompañado de su mujer, aunque Moncloa niega que fuera de compras. El presidente incumplía así por segunda vez en pocos días el Código del Buen Gobierno que su propio equipo propugnó. La semana pasada se conoció que Zapatero se llevará a sus vacaciones en Lanzarote a 15 cocineros de La Moncloa.

Zapatero se lleva a quince cocineros de La Moncloa a sus vacaciones en Lanzarote

Las vacaciones estivales que comenzará en muy pocos días José Luis Rodríguez Zapatero en La Mareta, propiedad de Patrimonio Nacional ubicada en Lanzarote, están causando sorpresa y malestar entre los hosteleros de la zona, ya que el presidente del Gobierno ha decidido llevarse a la isla canaria hasta el personal de cocina, formado por quince personas. El jefe del Ejecutivo ha optado por llevarse a los cocineros de Moncloa, encareciendo así el coste de la estancia, mientras que los hoteles cercanos se limitarán exclusivamente a prestar labores de apoyo.

El Gobierno califica de "ordinarias" las obras de redecoración de la residencia de verano de Zapatero

La redecoración de la residencia lanzaroteña de "La Mareta", donde pasó las vacaciones el verano pasado José Luis Rodríguez Zapatero, fue un trabajo "ordinario de mantenimiento y conservación", según explicó el Gobierno. Esos trabajos incluían el traslado de varios cuadros y muebles a Lanzarote desde el Palacio Real. El Ejecutivo, en respuesta parlamentaria al diputado popular Miguel Ángel Barrachina, admitió que en los trabajos se habían gastado más de 270.000 euros entre traslado de enseres y obras de mejora en la piscina, el helipuerto y los jardines.

Salamanca cambiará el nombre de la calle donde está el Archivo por "calle del Expolio"

El Ayuntamiento de Salamanca y los colectivos firmantes del manifiesto en favor de la unidad del Archivo General de la Guerra Civil acordaron cambiar de nombre a la calle Gibraltar, donde se encuentra este centro archivístico, y pasar a denominarla calle El Expolio. Está previsto organizar una exposición, como "huella documental", con material relacionado con lo que el alcalde llamó "expolio del Archivo" recopilado entre 1995 y 2006.

Lanzarote critica a Zapatero por "consentir y amparar" la "desmembración" del Archivo de Salamanca

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, ha remitido una nueva carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para transmitirle su "profunda decepción" ante la actitud que ha mantenido el jefe del Ejecutivo central en el proceso de "desmembración" del Archivo General de la Guerra Civil con sede en la capital charra. El alcalde critica a Zapatero en la misiva por "consentir y amparar estas humillaciones".

"CATALUÑA ESTÁ DANDO DE COMER A MEDIA EXTREMADURA"

Con motivo del estreno de su obra sobre el poeta Federico García Lorca, el actor gallego afincado en Cataluña, Pepe Rubianes, ha sido entrevistado en la página web en catalán e-noticies.com. Pero más que hablar de su obra, Rubianes prefirió hacer su particular análisis de la actualidad política española. Con el mismo lenguaje, igual de refinado, que había utilizado en TV3, Rubianes tuvo un recuerdo para el alcalde de Salamanca, Rodríguez Ibarra, Extremadura, Cuenca y los políticos del PP.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »