Menú

Tenerife Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La asociación de amistad canaria-saharaui considera "desmesurada" la detención de su vicepresidente en el mitin de Zapatero

La ACAPS ha calificado de "medida desmesurada" que su vicepresidente, Alberto Negrín, fuera desalojado y detenido por la Policía después de que criticara a Zapatero por "vender" al Sáhara Occidental. Su líder, recuerda, se limitó a "puntualizar en voz alta" en el mitin electoral organizado por el PSOE en Tenerife que los "caladeros marroquíes" a los que el mandatario hacía continua alusión son en realidad el banco de pesca canario-sahariano. La asociación, dice en un comunicado, quiere dejar constancia de que la actitud de Negrín "fue de respeto en todo momento hacia el presidente del Gobierno así como hacia los asistentes al acto".
DOCUMENTACIÓN: Cuando a Aznar le gritaban "¡asesino!"
REACCIONES: "La segunda traición a los saharauis desde Franco"

Levantan la suspensión de los actos en la calle del Carnaval de Tenerife porque este asunto ya fue juzgado en 2006

El juzgado contencioso-administrativo número 1 de Santa Cruz de Tenerife ha levantado este lunes, mediante un nuevo auto, la suspensión cautelar de los actos musicales nocturnos en la calle del Carnaval de la capital tinerfeña, que comienzan el próximo viernes. Según el juez, la suspensión del Carnaval no ha lugar porque la medida cautelar planteada fue resuelta ya para el año 2007 por una sentencia dictada en el año 2006 por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, y, por lo tanto, este asunto es cosa ya juzgada. "La suspensión cautelar de los Carnavales de 2007 solamente puede ser juzgada una vez y ha sido ya juzgada", dice el auto del juez.

Recuperan los cuerpos de los seis excursionistas fallecidos en la cueva freática de Tenerife

Los equipos de rescate canario han recuperado durante la mañana de este domingo los cuerpos sin vida de las seis personas que seguían atrapadas este domingo en la galería de Los Silos (Tenerife). Cinco de las víctimas tienen nacionalidad española y un hombre de nacionalidad italiana. Todos ellos ya han sido identificados. Once de los excursionistas heridos continúan hospitalizados, dos de ellos mujeres ingresadas en la UVI por problemas respiratorios tras inhalar gases, informaron a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad. Estas personas pertenecen a un grupo de 30 investigadores españoles y extranjeros que quedaron atrapados en una galería de agua, en la que se producen intensas emanaciones de gases.

Seis excursionistas permanecen encerrados en el interior de una galería de agua en Tenerife

El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, ha anunciado que "son reducidas" las esperanzas de rescatar con vida a los seis excursionistas que permanecen en el interior de la galería de Los Silos. En este paraje se han producido con anterioridad accidentes, pues en la zona hay varios senderos y los excursionistas se equivocan y acceden a un túnel que en realidad es la galería de agua de "Piedra de los Cochinos", en la que se producen intensas emanaciones de gases. Los equipos de rescate no han podido llegar hasta el lugar en el que se encuentran estas seis personas, a unos 2.000 metros de la entrada de la galería. Pertenecen a un grupo de 30 investigadores españoles y extranjeros del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) y de la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN).
« ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 »