Menú

Tenerife Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La suspensión de los carnavales en Tenerife pone en alerta a Cádiz y Valencia

En Santa Cruz de Tenerife esperan que el lunes la justicia determine si suspende definitivamente o no los actos previstos en la calle con motivo del carnaval, tras las quejas de algunos vecinos molestos con el ruido. Mientras, en Cádiz la alcaldesa Teófila Martínez se ha apresurado a asegurar que no va a ocurrir lo mismo ya que "sin la gente en la calle, no existiría -el carnaval gaditano-, y que cualquier vecino lo sabe". Rita Barberá en Valencia ha anunciado que la ordenanza municipal del ruido hará una excepción durante las Fallas y otros actos para evitar que suceda lo mismo que enTenerife.

Miguel Zerolo niega haber cobrado comisiones ilegales durante sus 30 años en política

El Alcalde de Santa Cruz de Tenerife ha negado haber recibido ningún beneficio "ni prebenda" tras hacerse pública su posible implicación en la presunta trama de corrupción en Tenerife, donde el propio Miguel Zerolo habría cobrado hasta 3 millones de euros por varias operaciones urbanísticas a desarrollar por una empresa filial de Fórum Filatélico. El primer edil de Santa Cruz de Tenerife, y primo del socialista Pedro Zerolo, ha opinado que alguien ha podido utilizar falsamente su nombre y figura política y ha denunciado que ha sufrido "operaciones de acoso y derribo". El presidente de la Autoriadad Portuaria de la ciudad, Luis Suárez Trenor, también ha negado su implicación en la trama.

Salvamento Marítimo escolta a 119 inmigrantes a Tenerife tras rescatarles cuando navegaban por costas canarias

Un total de 119 inmigrantes irregulares, todos ellos varones y de origen subsahariano, han llegado durante la noche de este sábado a las costas de Tenerife, a bordo de un cayuco. El helicóptero Helimer Canarias tuvo que rescatar a cuatro de ellos para trasladarlos a un hospital de la isla; si bien, según ha informado Cruz Roja, no parece que tengan problemas de gravedad. De los 119 inmigrantes, dos son al parecer menores de edad. En plena avalancha de cayucos a nuestras costas, Libertad Digital Televisión ha mostrado las primeras imágenes del hacinamiento de inmigrantes en centros de Canarias. Haga click AQUÍ para verlas.

El PP autoriza el apoyo a una manifestación por una Ley de Residencia a la que se unen independentistas y extrema derecha

El PP ha dado libertad a afiliados de sumarse a una manifestación a favor de una Ley de Residencia para Canarias , celebrada este domingo en Tenerife entre adhesiones de organizaciones independentistas y de extrema derecha, y organizada por dos asesores del alcalde de Santa Cruz, de CC. Los manifestantes –20.000, según los convocantes– han marchado tras la pancarta Basta ya, no cabemos más, contra la inmigración. El presidente del PP de Canarias explicó que no apoya una Ley de Residencia que fijaría cupos al establecimiento de españoles y europeos, pero "damos libertad a nuestros militantes para que vayan los que quieran" a una manifestación que la reclama. Cristina Tavío, presidenta del PP de Tenerife, dijo que su partido piensa que "existen motivos para manifestarse".
« ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 »