Menú

Tenerife Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Detienen a una treintena de inmigrantes chinos que llegaron en un pesquero a Tenerife

Un total de treinta inmigrantes de nacionalidad china han sido detenidos a bordo de un pesquero que atracó el viernes por la noche en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Los dos tripulantes también han sido detenidos y acusados de tráfico ilícito de seres humanos. El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, ha dicho que la operación "no es fruto de la casualidad" ya que la Policía venía siguiendo la pista del barco.

Llegan dos cayucos a Canarias con 161 inmigrantes y se espera a otro

Dos barcazas llegaron este viernes al puerto de Los Cristianos (sur de Tenerife) con 161 inmigrantes indocumentados a bordo y se espera otro cayuco que ha sido avistado a 80 millas del sur de la isla. Este tercer cayuco viene escoltado por la patrullera de la Armada "Serviola", informaron a EFE fuentes de Salvamento Marítimo.

Detenidos dos patrones de una de las pateras que se dirigían a Tenerife

Dos de los ciento veintitrés hombres que llegaron en una de las dos pateras que arribaron a Tenerife este miércoles han sido detenidos como presuntos patrones de la embarcación, según confirmó la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Ambos viajaban en la embarcación en la que había 54 varones indocumentados, entre los que había tres menores de edad.

Llegan 80 inmigrantes a la costa de Canarias y una patera con otros 40 permanece desaparecida

Dos pateras con 80 personas a bordo fueron interceptadas este lunes al sur de Tenerife cuando trataban de llegar a la costa a bordo de dos pateras. Dos ocupantes tuvieron que ser atendidos por los servicios de Emergencias, aunque su estado no es grave. La Guardia Civil sospecha que todos ellos proceden de Mauritania y podrían llevar cinco días de viaje. Otra patera, esta vez con 40 inmigrantes a bordo, está siendo buscada por los servicios de Salvamento después de que fuese avistada el domingo al sur de Gran Canaria.

Detenidas 21 personas en el apresamiento de un buque con 2.500 kilos de cocaína

Agentes de la Dirección General de la Policía y de la Agencia Tributaria abordaron este martes un buque de bandera panameña al norte de Tenerife en el que se incautaron de 2.500 kilos de cocaína, como colofón de una operación antidroga en la que han resultado detenidas 21 personas en distintos lugares de España.

La lluvia extingue el incendio que arrasó la sede del Obispado en Tenerife

Las intensas lluvias caídas durante la noche de este martes en la ciudad de La Laguna, en Tenerife, han contribuido a la extinción completa del fuego que afectó a la sede del Obispado y que prácticamente destruyó este edificio barroco del siglo XVII. Mientras un retén de cuatro bomberos acaba con los últimos rescoldos del fuego en el palacio episcopal, los técnicos inspeccionan el edificio para determinar las causas del siniestro. Las primeras sospechas apuntan a un cortocircuito en una estufa.

Un incendio destruye la sede del Obispado en Tenerife

El incendio que este lunes se inició en la segunda planta del Obispado de Tenerife quedó controlado después de cinco horas, aunque destruyó completamente la sede del Obispado, un edificio barroco del siglo XVII. "El incendio ha quedado controlado pero la madera quemada mantiene por dentro el fuego, por lo que esperamos que en las próximas horas quede definitivamente extinguido", informó Jorge Bonet, responsable del Consorcio de Bomberos de la isla.

Investigan la muerte de dos ingleses que se dedicaban a la multipropiedad en Tenerife

Las dos personas asesinadas en el sur de Tenerife, un hombre y una mujer de entre 45 y 50 años, murieron a golpes y son dos súbditos británicos que, al parecer, se dedicaban al negocio de la multipropiedad en la isla tinerfeña. La Guardia Civil investiga las causas de la muerte de estas dos personas cuyos cadáveres fueron encontrados en el sur de Tenerife.

Una avería en Unelco-Endesa deja sin luz este sábado a 40.000 clientes en Santa Cruz de Tenerife

Una avería producida este sábado en la subestación que Unelco-Endesa tiene en la avenida de Buenos Aires de la capital tinerfeña ha dejado sin luz a unos 40.000 clientes. La avería se produjo en las barras (puntos donde llega las líneas de alta tensión) de la subestación y afectó principalmente a la zona centro de Santa Cruz de Tenerife, donde se encuentran emisoras de radio, el centro territorial de TVE y la Agencia EFE, entre otros servicios. Unleco-Endesa ha pedido moderación en el consumo de luz porque "la red está en estado precario y cualquier saturación supone un riesgo".

Vecinos de Güímar siguen sin electricidad una semana después de la tormenta

La mayoría de los vecinos del municipio tinerfeño de Güímar tienen suministro eléctrico gracias a los generadores que la compañía eléctrica ha repartido este domingo, cuando llega la séptima noche desde que el viento que acompañó a la tormenta tropical "Delta" dejase sin luz a este ayuntamiento. Sin embargo, otros vecinos aún continúan sin electricidad. Además, la llegada del suministro es sólo provisional.
« ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 »