Menú

Tenerife Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Varios municipios del sureste de Tenerife continúan sin electricidad cuatro días después del paso del "Delta"

Tras cuatro días sin electricidad, este sábado más de 2.000 abonados siguen sin recibir suministro eléctrico en los municipios del sureste de Tenerife, cuando el viento de la tormenta tropical "Delta" derribó innumerables torteas de alta tensión de la compañía Unelco-Endesa. Mientras que se ha recuperado el 80 por ciento del suministro en el sureste de Tenerife, el fluido eléctrico se ha restablecido en el área metropolitana, donde durante las últimas horas han dejado de producirse cortes selectivos.

La mayoría de los barrios de Tenerife siguen sin luz por los efectos de la tormenta tropical Delta

La mayor parte de los barrios de Santa Cruz y La Laguna continúan este miércoles sin suministro eléctrico, después de más de día y medio sin luz por la tormenta tropical Delta, en la isla de Tenerife, que registró una noche sin incidencias destacables de seguridad. En los municipios de Santa Cruz, La Laguna, El Rosario y Tegueste se mantienen cerrados los colegios, y tampoco hay actividad docente en la Universidad de La Laguna. Las consultas externas en los hospitales tinerfeños sí se han reanudado.

La tormenta tropical "Delta" deja en Canarias siete muertos, numerosos daños y a miles de personas sin luz

La tormenta tropical "Delta", que ha causado siete muertos a su paso por las Islas Canarias, dejó el archipiélago con más 200.000 personas sin luz en el área metropolitana de Tenerife, y con cuantiosos daños materiales en núcleos urbanos y la agricultura. Entre los daños más importantes está la rotura del conocido monumento natural "El Dedo de Dios" de Gran Canaria. La tormenta ha dejado Canarias y se adentra en Marruecos.

La tormenta tropical Delta deja siete muertos a su paso por Canarias, seis de ellos en el naufragio de una patera

Una persona ha muerto y cuatro han resultado heridos en las últimas horas a causa de la tormenta tropical "Delta", según ha informado el servicio Emergencia 112 de Canarias. Además, seis inmigrantes subsaharianos murieron ahogados el lunes por la tarde a 230 millas del sur de Gran Canaria al hundirse la patera en la que viajaban; otros 32 fueron rescatados y se ha dado por desaparecidos a doce ocupantes más de la patera. Los cortes de luz que ha provocado el viento afectan a más de 200.000 personas y están complicando la vuelta a la normalidad en las islas.

Imputan tres delitos de homicidio por imprudencia al causante del accidente de un autobús en Tenerife

La Guardia Civil ha imputado al conductor de un turismo de 42 años –que dio positivo en el control de alcoholemia– tres delitos de homicidio por imprudencia, al ser el supuesto causante del accidente de un autobús con turistas suecos ocurrido este domingo en Tenerife, en el que murieron tres personas y 28 resultaron heridas. Por otra parte, 26 personas han perdido la vida en las carreteras españolas en el tiempo que llevamos del puente de Todos los Santos.

Tres personas mueren y veintitrés resultan heridas en un accidente de autobús en Tenerife

Tres personas han muerto, dos de ellas menores de edad, y otras nueve han resultado heridas de diversa consideración en un accidente ocurrido este domingo en la autopista de Tenerife Sur cuando un autocar se salió de la calzada y chocó contra una gasolinera. La violencia del impacto fue tal que los bomberos tuvieron que sacar a varios de los heridos atrapados en el interior del autobús siniestrado.

Un frente tropical provoca en Canarias inundaciones, cancelaciones de vuelos e importantes desperfectos

Las copiosas lluvias que ha dejado este jueves en Canarias un frente tropical han causado cancelaciones y desvíos de vuelos, desperfectos en inmuebles, inundaciones en locales, garajes e importantes problemas circulatorios por balsas de agua en varias carreteras, que han provocado retenciones kilométricas y averías en vehículos y semáforos. El Gobierno canario ha advertido que pueden volver a caer fuertes precipitaciones en Las Palmas de Gran Canaria. Mientras, la lluvia ha causado un atasco de veinte kilómetros en la autopista sur de Tenerife en la tarde de este jueves.

Rescatados 132 inmigrantes en Canarias, 95 en un barco y 37 en una patera

Un total de 132 inmigrantes fueron rescatados este martes en alta mar rumbo a Canarias, 95 que se dirigían a Tenerife a bordo de un deteriorado barco pesquero de madera y 37 que se hallaban a 135 millas de Gran Canaria en una barca de cuya presencia alertó un buque que los avistó. Un niño de año y medio, otro de unos diez y una mujer figuran entre los inmigrantes auxiliados, todos ellos de origen subsahariano y hombres adultos en el resto de los casos.

Detienen a dos jóvenes por amenazar en nombre de ETA con la colocación de una bomba

La Policía Nacional ha detenido en Tenerife a un joven de 20 años y a otra de de 18 que presuntamente hicieron llamadas telefónicas en las que decían hablar en nombre de la banda terrorista ETA para amenazar de la colocación de una bomba en una entidad bancaria de la capital tinerfeña.

Fallece una joven y otras dos resultan heridas en un incendio en un centro de menores en Tenerife

Una joven de 16 años falleció y otras dos resultaron heridas de diferente consideración en un incendio, al parecer provocado por las propias jóvenes, ocurrido este martes en el centro para menores con medidas judiciales de Valle Tabares en el municipio tinerfeño de La Laguna. Los educadores acudieron en auxilio de las jóvenes, pero el colchón al que habían prendido fuego impedía el acceso a la habitación. Al parecer, no es el primer suceso de este tipo que se produce en este centro de menores.
« ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 »