Menú

El polígrafo

¡Anda! ¡Pero si resulta que nuestros servicios de inteligencia disponen de polígrafos, para ver quién dice la verdad y quién está mintiendo!

Los polígrafos se utilizan en servicios de inteligencia de todo el mundo para minimizar las posibilidades de que un topo se infiltre en la estructura del servicio o de que un agente traicione a su país. También se emplean en algunos países en las causas penales, aunque las legislaciones suelen ser bastante restrictivas y, cuando autorizan el uso del polígrafo, dejan que sea el propio acusado quien decida si quiere someterse o no a la prueba.

En teoría, el polígrafo permitiría detectar cuándo alguien miente. En la práctica, la realidad es que existen bastantes dudas sobre la efectividad de esas máquinas y hay bastante controversia entre los expertos: según algunos, la tasa de aciertos de estos aparatos sería muy baja, en torno al 60%; según otros, estaría entre el 80% y el 90%. Hay casos muy conocidos, como el de Aldrich Ames, de espías soviéticos que no tuvieron el más mínimo problema a la hora de pasar, por dos veces, la prueba del polígrafo de la CIA

Sea como sea, los polígrafos molan un montón. Eso de los detectores de mentiras queda muy futurista, no me digan que no. Así que no es extraño, por tanto, que el CNI disponga también de estos maravillosos aparatitos.

Lo que pasa es que los españoles no podemos resistirnos a caer en la tentación de ser originales. Y resulta que a lo que dedicamos los polígrafos es a ver qué agentes del servicio han podido hablarle al periódico El Mundo de la cosecha de patatas gallegas del director del CNI.

Podríamos utilizar el polígrafo, por ejemplo, para que cada uno de los responsables de la investigación del 11-M nos fuera contando qué hizo y qué dejó de hacer antes y después del atentado y qué participación pudo tener en la manipulación de pruebas. Pero, en lugar de ello, dedicamos nuestra máquina de la verdad, que seguro que cuesta una pasta, a ver quién se ha ido de la lengua y le ha filtrado a los medios las exhibiciones de buceo en la piscina llena de algas del señor Saiz.

Podríamos emplear el polígrafo para ver qué demonios pasó con las 90 toneladas de muestras de los trenes desaparecidas y dónde demonios están los análisis de explosivos realizados en los días siguientes a la masacre. Pero, en lugar de ello, los aplicamos a la noble tarea de averiguar quién está pasando información sobre la caterva de familiares y amigos que el señor Saiz ha contratado.

Podríamos tomar ese polígrafo y aplicárselo, por ejemplo, a la supuesta mujer de Jamal Ahmidan, para tratar de determinar cuál de las doscientas quince versiones sobre la vida y obra de ese terrorista mítico apodado El Chino se corresponde con la realidad. Pero, en lugar de ello, empleamos el sofisticado equipo para intentar localizar a quien ha comentado malévolamente con algunos periodistas la afición del señor Saiz por la pesca del atún.

Vamos, que no tenemos remedio. En lugar de intentar hacer algo útil con los equipos que nos compramos, los dedicamos a las mamonadas particulares de los cargos políticos de turno. Aunque a lo mejor es lo más adecuado, vaya usted a saber. Porque lo mismo intentamos emplear el polígrafo de forma seria y la liamos.

Imagínense, por ejemplo, que sometemos a Rubalcaba a la prueba del polígrafo y que el aparato sale ardiendo. Perderíamos un equipo que cuesta una millonada. ¿Y para qué? ¿Creen ustedes que esa prueba serviría para algo? De ninguna manera. Rubalcaba sería capaz de decir que España no se merece un polígrafo que mienta.

Herramientas

148
comentarios
1 lesconil, día

A lo mejor habría que empezar por aplicarlo a algún juez.

2 Tadpole, día

Hombre Luis, seguramente pasaría algo así: http://www.youtube.com/watch?v=FqMZH2e-Hpc

3 curropeo, día

(Ironía ON) También se podría tunear el polígrafo pa que los sensores esos diesen calambres. Así se podría utilizar an tareas mas propias de los espías, como "apretarle las tuercas" a alguno pa que cante. (Ironía OFF)

4 olasarep, día

CGA: “Incluso algunos agentes han sacado los papeles con información relevante de sus despachos ante el temor de que se estén produciendo registros” http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6383

5 Edmundo, día

Curropeo Qué buena idea! Se les conecta un electrodo a...hummm...bueno, dónde queráis, y se le dice que si el "polígrafo" detecta que miente, se le aplicará una descarga. Tschhhshhshsh Hilo Lo de la mujer del Chino sería para sacarlo en la Noria: .- ¿Cuándo se hizo islamista su marido? No nos responda ahora, espere a después de la publicidad, tachánnn. Eso es lo que se llama "estímulo positivo", ja.

6 lloviend, día

Pues ya puestos... http://www.youtube.com/watch?v=OXy3Pxlad-A Decisones políticas, dejas tirada a tu gente, venganza interna y todos cogidos... unos por idiotas, otros por aprovechados... y luego quedan los asesinos.

7 belga197, día

perasalo #4, ¿Y los han puesto en los pasillos? A ver si vamos a escenificar otra "celda de Perote". He oído cosas tontas, pero esta se lleva la palma. Carta de PJ, "Pero EL MUNDO reveló que las conversaciones de madrugada con Dezcallar fueron la clave de que la ministra Ana Palacio acusara a ETA ante el propio Consejo de Seguridad de la ONU." Me temo que eso no es cierto. Lo que publicó Múgica fue que Dezcallar tranquilizó a Palacio asegurándole que la autoría era de ETA. Pero creo que nadie ha asegurado que empujase a Palacio a llevar la propuesta de condena a ETA al Consejo de Seguridad. Esa iniciativa parece que tuvo que surgir de Aznar o de la propia Ana Palacio. O de instancias internacionales, pero dudo que fuese cosa de Dezcallar. Creo que es un detalle interesante al que no se prestado mucha atención.

8 lat, día

Guri: tus deseos son órdenes ;-) El Mundo 19 de junio de 2009 POLÍTICOS BAJO SOSPECHA / El jefe de los espías La cúpula antiterrorista del CNI dimitió hace un mes en cadena A la renuncia del jefe de Área se sumaron sus mandos, el jefe de División y el jefe de Departamento / Saiz no informó a Chacón y ella le pidió, la semana pasada y por escrito, que se lo explique http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6377&p=158735#p158735 Ps. En el mismo post, el análisis de CGA.

9 lesconil, día

El Supremo pone una fianza a Manos Limpias para ejercer su acusación contra Garzón. El TS ha impuesto a Manos Limpias una fianza de 6.000 euros para ejercer la acción popular en la tramitación de la querella que este sindicato ha interpuesto contra el juez Baltasar Garzón, por su actuación en el caso de las desapariciones durante la Guerra Civil. La fianza debe prestarse en metálico en el plazo de ocho días. http://www.cope.es/espana/22-06-09--supremo-pone-una-fianza-manos-limpias-ejercer-su-acusacion-garzon-61895-1

10 olasarep, día

Belga, "Pero EL MUNDO reveló que las conversaciones de madrugada con Dezcallar fueron la clave de que la ministra Ana Palacio acusara a ETA ante el propio Consejo de Seguridad de la ONU." "Me temo que eso no es cierto" Más que nada porque la condena de la ONU fue a primera hora de a tarde y las conversaciones de madrugada. A no ser, que hubiera conversaciones por la tarde, que PJ conozca y no haya publicado. Que sería muy lógico, pues el CNI de Dezcallar estaba a las 15:51 acusando a ETA.

11 olasarep, día

“Un milagro salvó la vida de Paqui Hernández el pasado viernes. Un milagro en forma de casualidad. La que hizo que no subiera con su marido al Citroën que estalló en una bola de fuego segundos después de arrancar el motor. Eduardo Puelles la llevaba todos los viernes por la mañana a la cita semanal con Isabel, con quien se iba de compras. Afortunadamente, su amiga se encontraba en Cataluña visitando a su hija. «Si mi mujer no hubiera estado en Barcelona, Paqui también habría muerto. Eso lo tengo más que clarísimo», afirmaba un conmocionado Santos Gutiérrez junto al espacio vacío que dejó el coche de Eduardo Puelles.” http://www.e-pesimo.blogspot.com/ No pueden ser más salvajes las cloacas.

12 olasarep, día

EM hoy. “La Policía vasca fue la primera en acudir al lugar de la explosión en el ejercicio de sus competencias y sus especialistas recogieron la información que proporcionaba el vehículo calcinado del inspector. Poco después, conocida la identidad de la víctima, en aplicación de un protocolo que otorga la investigación al Cuerpo del agente fallecido (que no siempre se ha respetado), la Policía Nacional se hizo cargo. Aunque el incendio dificultó la obtención de pruebas, los especialistas de la Policía se inclinan por pensar que la bomba estaba cargada con amonal, como en el caso del escolta Gabriel Ginés, que salvó su vida el 9 de octubre de 2007 después de que explotara un artefacto en su automóvil. El 16 de septiembre de 2008, un policía nacional viajó con una bomba lapa que no llegó a estallar, y fue desactivada y analizada en las instalaciones de la Policía Nacional. En esta ocasión, el explosivo fue pentrita, pero caben pocas dudas de que fue colocado por los mismos terroristas.” … “José Manuel García Varela, director general adjunto de la Guardia Civil y el hombre que más información canaliza sobre ETA y su entorno, y el nuevo equipo de la Ertzaintza dirigido por José Antonio Varela” http://www.e-pesimo.blogspot.com/

13 olasarep, día

Edmundo, Pues por lo que cuenta Martín Prieto, Cebrián sabía antes del 23-F que se produciría un golpe: “Las cosas subieron de tono durante las semanas previas al golpe de Estado del 23-F. Un oficial demócrata del entonces CESID violentó su disciplina por razones mayores y conectó conmigo ilustrándome que en sede de los espías se conspiraba abiertamente contra el régimen constitucional y me alertó sobre el misterioso comandante José Luis Cortina protagonista de aquella asonada. Como aquello era más que una noticia redacté un informe sobre mis reuniones y lo pasé a mi director, Juan Luis Cebrián, quien lo tiró a la papelera reputándome de novelero.” http://www.e-pesimo.blogspot.com/ Y eso que Martín Prieto fue el más destacado defensor de la versión oficial del 23-F, desde las páginas del Pis. Cebrián, cuarenta años dando lecciones de demócrata, el que presume siempre que el Pis salió el primero a defender la Constitución, bramando contra los golpistas, y estaba en el ajo. Nada raro, lo estaban casi todos. Seguro que Cebrián se querella contra Martín Prieto. Que Cebrián publique Anatomía de un informe. El morro de este tipo es de acero soviético. El asunto recuerda al del CNI que le hablaba a Múgica de los moros de Leganés y el agua de la Meca.

14 trola, día

El extraño viaje (II) Colaboraciones - 11-M Escrito por Lucía Velasco lunes, 22 de junio de 2009 http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/el_extranno_viaje_ii_.php 11-M entira

15 belga197, día

perasalo, La versión que dió Múgica no es tan burda. El mismo día de la masacre, Palacio habló con Jorge Dezcallar al menos en siete ocasiones y consiguió que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas suscribiera una clara condena a la banda terrorista como responsable de los atentados. Pocas horas después, a las dos de la madrugada del día 12, la ministra despertó al director del CNI, abrumada por la responsabilidad del paso que había dado en el Consejo de Seguridad. A esas horas, Dezcallar ya le había confirmado en varias ocasiones que la opinión del CNI se inclinaba por ETA, y en esa conversación restó credibilidad a las pruebas aparecidas que apuntaban a los islamistas. Independientemente de que la simplificación de PJ deforma bastante la información, es que la propia información de Múgica es curiosa. Me imagino que habría muy buena sintonía entre Palacio y Dezcállar, pero no deja de ser chocante que consulte hasta 7 veces con él mismo día 11, teniendo en cuenta que es ministra de Exteriores. Me parece raro porque: ¿Quién tomó la decisión de forzar esa condena? Si el Gobierno estaba convencido de que era ETA, ¿qué es lo que le hacía dudar a Ana Palacio?¿qué información le podía dar Dezcállar que no tuviese ya el Gobierno?¿Manejaba el Gobierno otra información que no apuntase a ETA? Desde luego es raro. Por otra parte siempre se habla de que ZP recompensó a Dezcállar con las embajadas, pero también puede ser una forma de quitarlo de enmedio. Porque sería un gilip*llas integral, pero parece que tenía mucha confianza con Ana Palacio, que no es del PSOE. La verdad es que todo es muy curioso.

16 pravda, día

Este fin de semana sólo me he podido "informar" por medio de la televisión. Para mi infinita suerte, además, sólo pude ver el telediario de la Sexta que, como va después de la fórmula 1, se hace más tarde que los demás. Una vez visto ese informativo la sensación de vivir en Mátrix no es que se hiciera patente, es que casi me embriagó. Es más, en mi delirio creí ser la única persona en los alrededores que, aparte de vivir en Matrix, tenía el extraño don de haber resultado inmune a la amnesia generalizada que servía de coartada para todo el discurso de lo que nos imponían los presentadores. ¡Por fin! Por fin se ha producido la ansiada unidad. Y más, esa ansiada unidad ha sido la que ellos querían... la de un Basagoiti con un Patxi Nadie arropando a una pobre señora a la que habían dejado viuda. Unidos entorno al terrorismo para arremeter contra una etérea ETA que se ha hecho visible, quizás, porque la cúpula antiterrorista del CNI demitió hace algunas fechas y nos dejó indefensos. Tenemos unos servicios secretos Olímpicos que, con su sola presencia, al igual que la existencia de la Olimpiadas, consigue que no se preoduzcan atentados. Sin embargo, cuando nuestros queridos servicios secretos fallan, los malísimos de ETA nos matan sin compasión. Pero qué malos son estos terroristas. Pero qué buenos son nuestros servicios secretos. Fin del mensaje. Blanco y negro. Luchas de antagonistas. Unos contra nosotros, los otros con nos. Y, con todo este panorama que nos presentan tan cristalino aún quedamos por aquí quienes con pruebas demuestran que ETA ni es etérea ni es ajena a los servcios del Estado. Claro, ¿cómo no nos van a llamar de todo?¿No vemos que no encajamos en la tesis? Estaremos locos. Y el relativismo. Unos miles de personas en Bilbao, más de la mitad engañados, son un grito unánime de Libertad. Las manifestaciones de cientos de miles, incluso algún millón, en Madrid es la demostración de que aún quedan cuatro fachas... Viva Ejpaña!

17 lesconil, día

El explosivo, perasalo #12 Aunque el incendio dificultó la obtención de pruebas, los especialistas de la Policía se inclinan por pensar que la bomba estaba cargada con amonal. Vaya una nueva versión. Tras la pentrita y el amonitol, llega el amonal. Eso sí, se siguen dando unos datos demoledpres para identificar el tipo de explosivo, tras señalar Fuentes de Policía Científica que estaba compuesta por pentrita, un explosivo ‘rompedor’. “Con poca cantidad de pentrita se puede causar un efecto devastador, y tras creer que es amonitol, uno de los explosivos más potentes utilizados por ETA, ahora se piensa que la bomba estaba cargada con amonal Y entre tanto, ¿se puede saber qué hacen los especialistas del laboratorio de la Científica? porque no querrán hacernos creer que se aplica la doctrina Manzano de lo pesable y de lo no pesable? desde el 11-M parece como si no se quisiera investigar los explosivos como es debido, como si nadie se atreviera a poner en evidencia lo disparatado de lo que se hizo, o no se hizo, el 11-M, incluido el trágala del Tribunal respecto de los cuentos manzanales.

18 olasarep, día

¡Las cloacas amenazan! La asquerosa cloaca que evacua en La Razón, a través de Zuloaga, el amigo de Galindo - visitado en la cárcel el día del atentado por Barrionuevo y Corcuera, beneficiado por Bermúdez días después del 11-M- amenaza con más atentados de ETA: “La estrategia de los pistoleros para el próximo semestre incluye una serie de acciones criminales de «impacto», como el asesinato perpetrado el pasado viernes en Arrigorriaga, con el fin de «romper la agenda» del Gobierno, tratar de llevarlo «contra las cuerdas» y obligarle a abrir un nuevo proceso de negociación. Pocos atentados, pero de gran impacto Si las informaciones de que disponen los expertos se confirman, ETA no ha previsto cometer un gran número de atentados, ya que ello obligaría a una gran movilidad a sus «comandos» con la consiguiente posibilidad de que fueran detectados por las Fuerzas de Seguridad. En ETA prima ahora, ante todo, la seguridad.” http://www.larazon.es/noticia/eta-unifica-en-un-solo-mando-sus-comandos-legales-e-ilegales ¿Queremos evitarlos denunciando que ETA son las cloacas del Estado? Es hora de mojarnos todos. Aznar, canta ya.

19 lloviend, día

Y si tienes razón ? ¿ Este sabía algo, molestaba a alguien ? O aquí da igual.1 que 192 ?

20 easycomp, día

El asesinato de Eduardo Puelles rezuma olor a cloaca peneuvista.

21 alqueno, día

Las coincidencias, de quién y para qué: El PSN (PSOE de Navarra) retrasó, del viernes a hoy por el asesinato del policía, la votación de una moción suya en el Ayuntamiento de Pamplona exigiendo la destitución del Jefe de la Policía municipal. Ellos sabrán porque lo retrasaron, pues hoy lunes, han mantenido la propuesta y han votado a favor, junto con el PSN, el conglomerado nacionalista NaBai y los filo etarras ANV. Yo había oído que, al fin, la lucha contra ETA era total y que ya estaba bien de apoyar a los que no la condenaban. Pues, que yo sepa, NaBai no ha condenado el atentado y nadie ha movido ficha para ilegalizar echar de los ayuntamientos a ANV. ¡¡Vaya farsa PSOE-PSN ¡¡ Sigan haciendo declaraciones, sigan convocándonos a manifestarnos.................. ¡¡Qué asco¡¡

22 lloviend, día

Pravda no puede estar más acertado, Todos juntos, dentro del corral y que nadie se me desmande... manifas por vuestra cuenta ninguna, las manifas las oganizamos nosotros o sois unos fachas... es así de triste... Esto no es ni de lejos una democracia.

23 peonxrey, día

Lesconil La bomba-lapa de ETA contenía una sustancia con 'efecto multiplicador'

24 olasarep, día

“La bomba-lapa de ETA contenía una sustancia con 'efecto multiplicador' La bomba-lapa con la que ETA asesinó el pasado viernes al inspector de la Policía Nacional Eduardo Puelles estaba compuesta por amonitol, un nuevo explosivo de gran poder destructivo que ETA ha utilizado en los últimos atentados. Así lo han indicado fuentes de la investigación, que han precisado que la bomba contenía unos dos kilos de explosivo, compuesto por nitrato amónico, polvo de aluminio y nitrometano, y habría sido colocada en la parte trasera del vehículo, bajo el deposito de gasolina, para causar el mayor daño posible. Las fuerzas de seguridad tienen la certeza de que el nitrometano, que tiene un "efecto multiplicador" en los artefactos explosivos, procede del robo que ETA cometió en octubre de 2007 en Francia. Los investigadores creen que el explosivo fue traído desde Francia por un "liberado" -a sueldo de la banda-, que podría incluso haber "montado" la bomba en Vizcaya y luego haberla colocado directamente en el coche del agente, o habérselo entregado a un grupo de "legales" -no fichados- para que se encargaran de hacerlo.” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/22/espana/1245669657.html

25 1132CPCF, día

Una, de entre tantas, paradoja del “ESTADO” español, es la denominación de “DEMOCRÁTICO” Me pregunto cómo el jefe de este estado puede consentir que el Poder Judicial, y por extensión los demás jueces, sigan siendo elegidos por los políticos. Vaya ejemplo de demócrata… Cómo se puede permitir, sin que se le caiga a nadie la cara de vergüenza, que estos políticos sean los que dicten las grandes líneas a seguir, y las resoluciones que los jueces deben tomar en los juicios que presiden, en temas tan importantes como el 11-M, los GAL… cómo se puede tolerar todo lo que está ocurriendo en España y no dimita nadie. Cómo se puede aguantar callado después de haber sido acusado públicamente de mentir y no querellarse por tan “grande calumnia”… y encima, ni fiscales ni jueces hagan nada de nada al respecto de esas declaraciones del Yo acuso de PJ, por poner un ejemplo contundente y reciente. Parece como si todos estuviesen esperando a que el político de turno, bajo el Vº Bº del jefe del estado, diseñe los nuevos movimientos que la judicatura debe emprender contra los “problemillas” de ésos, los mismos políticos que los pusieron a ellos al frente de la “JUSTICIA” para que les juzguen, cuando llegue el caso, con muchísima benevolencia. España no es un Estado Democrático,… más bien un CLUB FAMIGLIAR Para los Silenciosos D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: si… no fueron ni ETA ni Al Qaeda, según TS dixit,… entonces, ¿Quiénes son los asesinos/autores intelectuales del 11-M? ¿Ya no queda nadie a quien echarle la culpa? Por el bien de España contad lo que sabéis. Quien calla otorga, y vuestro silencio os delata. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio Desde antes del 11M (23-F) todo es 11-M El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

26 swing, día

Jflp Estoy oyendo la tarde con Cristina y estoy oyendo un montón de disparates (como lo del admirable Patxi López) y un montón de mentiras, como que esto supone un punto de inflexión. Cuando Isabel San Sebastián dice que es lo mismo de siempre y que recuerden por ejemplo lo que pasó con Miguel Angel Blanco, saltan con que la diferencia es que entonces no se vio por la ETB. ¿Cómo que no? Quien se creen que sacó a la gente a ir a por los hacheberos? ¿Aznar? Fue Arzalluz, hombre. Con su discurso de que somos muchísimos más y toda aquella arenga amenazadora. E igual que los sacas los metes. Dice la nueva presidenta del parlamento vasco que cree que la gente ha salido aquí estos años a las manis pero que la diferencia es que ahora se ha respaldado desde las instituciones. Yo no creo nada. Yo sé que eso es mentira y a esa señora no la he visto en ninguna mani. Luego tenemos lo del PNV. Sale Cristina diciendo como le miraba mal la ertzaintza al principio , pero luego fueron sus confidentes cuando empezaron a matar ertzianas. ¡Qué curioso! En 2001, con la secuencia que empieza por el atentado de Buesa. El que lleva a la mani contra Ibarreche con Arzalluz acusando a los manifestantes de ser del CESID. Y, ¿quién pediría a Eta que matara a hertzianas en plena estrategia de la tensdión frwentista? ¿El PNV? Un poco de sentido común, hombre. ¿Quién recoge las nueces del atentado de Puelles? ¿El PNV? Si los de la UNIDAD han telegrafiado el atentado, hombre. Y hablando dwe lo que se filtra, que tiene tela que unos tíos prófugos en Francia sepan quien es y que hace un inspector de antiterrorismo en Arrigorriaga (que raro, ya están los cloaqueros con sus mensajes), tenemos otro antecedente. El de Torronteras.

27 lesconil, día

Explosivo no pesable Perasalo #34: Así lo han indicado fuentes de la investigación, que han precisado que la bomba contenía unos dos kilos de explosivo, compuesto por nitrato amónico, polvo de aluminio y nitrometano, y habría sido colocada en la parte trasera del vehículo, bajo el deposito de gasolina, para causar el mayor daño posible. Las fuerzas de seguridad tienen la certeza de que el nitrometano, que tiene un "efecto multiplicador" en los artefactos explosivos, procede del robo que ETA cometió en octubre de 2007 en Francia. Los investigadores creen que el explosivo fue traído desde Francia por un "liberado" -a sueldo de la banda-, que podría incluso haber "montado" la bomba en Vizcaya y luego haberla colocado directamente en el coche del agente, o habérselo entregado a un grupo de "legales" -no fichados- para que se encargaran de hacerlo ¿Podremos saber algún día quiénes son las fuentes de la investigación, las fuerzas de seguridad y los investigadores que han llegado a esas conclusuiones y en qué se basan para ello? ¿Han encontrado los componentes genéricos y no genéricos del explosivo? ¿Lo han analizado para encontrar esos componentes? ¿Han seguido la doctrina Manzano guardándose los Tedax lo "no pesable"? En su caso, ¿quién ha hecho los análisis? ¿O es que se han limitado a estudiar los efectos de la explosión para determinar el explosivo, sin analizar nada? Si ha sido así, ¿alguien estudió con al menos el mismo interés los efectos en los trenes del 11-M? Si fue así, ¿a qué conclusiones se llegó? ¿qué explosivo pudo ocasionar los resultados de la masacre del 11-M? ¿Podremos algún día tener resultados de análisis de explosivos pesables y no pesables, o habrá que esperar al menos a que desaparezcan de sus puestos Rubalcaba y sus acólitos?

28 lesconil, día

Explosivo Sin embargo: Así lo han indicado fuentes de la investigación, que han precisado que la bomba contenía unos dos kilos de explosivo, compuesto por nitrato amónico, polvo de aluminio y nitrometano, y habría sido colocada en la parte trasera del vehículo, bajo el deposito de gasolina, para causar el mayor daño posible. ¿A pesar del incendio pudieron finalmente determinar esos componentes? ¿Quíen lo determinó? ¿En qué laboratorio?

29 swing, día

Torronteras detuvo a Sergio Polo del comando donosti oculto. El PNV acuso al ministerio del Interior de Madriz de no darles información sobre esta detención el 10 de marzo del 99 y acusaban a mayor de que por eso pudieron matar a Buesa. Torronteras detuvo también al comando Matalaz. Los miembros de este comando fueron liberados, estilo Lamari. ¿Cómo que no podemos decir evidencias que caen por su propio peso? Y cuanta más gente lo lea mejor, que hay que competir con mentirosos como Cristina. ¿Cómo podía saber quien quiera que sea de Eta que el general Valenzuela estaba enredando con el tema del 23F? ¿Qué pasa, que tienen información del jefe de los ejércitos? ¿Es que Eta estaba a favor del 23F? Es evidente que sí. De hecho tienen un papel principalísimo en el golpe. Pues al día siguiente desviaron el caso hacia lo que se conoció como el Caso Almería. El juicio y los avatares que tuvo que pasar el abogado del caso recuerdan al 11M. Es exactamente lo mismo. Y cierran las herrikos y no pasa nada y cuando quieren se activan y cuando quieren se desactivan. Detienen a su gran jefe Txeroki y no hay kale borroka. Y tira y afloja llevan así 40 años, mareando la perdiz. Cristina decía hoy lo del camino largo y dificil y el cambio de la sociedad vasca , que se tiene que dar debido a lo que han hecho los de la UNIDAZ. Menuda tontería. Tan largo y tan difícil como quiera Rubalcaba, que puede detener a los jefes antes de nombrarlos. Luego incluso se puede inventar otro grupo. Uno que por lo menos sepa hacer y poner bombas lapa, hombre. Que lo de estos colgaos ya huele. Y lo de la sociedad vasca, como la esdpañola es muy sencillo. Les pueden convencer mañana de una cosa y pasado de la contraria. Al gusto del pastor alemán.

30 swing, día

Lat Diego Camacho y el sargento Parra hicieron el Informe Jaúdenes que implica a Calderon y Cortina en el 23F.(O sea, Godsa, Forja, etc. En lo político, Fraga) Se supone que Fraga es quien recomienda a su delfin Aznar que los quite de enmedio. Vale que el PP pase página y meta a Serra el Chico, pero es que el PP no se limita a hacer eso. El PP mete a Calderon y se carga a Camacho y Parra. Hasta ahí perfecto. Lo de siempre, el PSOE ladra y el PP muerde. Pero es que cuando ahora sale Camacho diciendo eso de quien no le quitó y favoreciendo a quien le quitó hay que concluir que las cosas de los servicios secretos son muy complicadas. Es como oir a Cristina dando vivas a Patxi López, vamos. http://www.elpais.com/articulo/espana/ESPAnA/CESID/GOLPISMO_EN_ESPAnA_/_23-F_/23-2-1981/secretos/informe/Jaudenes/elpepiesp/19970223elpepinac_10/Tes/

31 belga197, día

swing, Sobre lo primero creo que al menos parece evidente que algo huele mal en Dinamarca. Esperemos a ver a quién le imputan el atentado del viernes. Porque todo lo que venga de la mano de Asier Borrero va a quemar. En cuanto a lo segundo, me he quedado con un espinita con lo de la "redención" de Dezcallar, vía Lamari. Tiremos de datos. Notas desclasificadas por el CNI Nota de 6 de noviembre Por una fuente sensible, cuya fiabilidad se considera media-alta, se ha sabido que el ciudadano argelino Allekema Lamari -detenido en Valencia en abril de 1997 en el marco de la Operación "África" acusado de pertenencia a grupo armado (GIA) y puesto en libertad el 29.06.02-, habría realizado los días 17 y 20 de octubre pasado cinco (5) giros postales por valor de 150 € cada uno a los siguientes individuos, todos ellos cumpliendo condena actualmente en las cárceles españolas por un delito de pertenencia a banda armada: Nourredine Salim Abdoumalou, Bachir Belhakem, Abdelkrim Bensmail, Mohamed Amine Akli, Souhbi Khouni. La fuente considera que el hecho de que Allekema realice este tipo de ingreso a favor de los detenidos y se lo comunique a él, puede entenderse como una despedida, bien porque va a abandonar España o bien porque seria inminente una acción violenta por su parte. .... Se da la circunstancia de que la misma fuente había comunicado a mediados de septiembre la intención de algunos elementos argelinos de cometer algún tipo de atentado en España, posiblemente provocando un incendio forestal de grandes dimensiones sobre algún objetivo rentable (opción descartada al parecer por distintos motivos) o una acción contra algún edificio mediante un vehículo conducido por un "mártir". En este caso, la fuente señaló a Allekema Lamari como uno de los organizadores y posible ejecutor de estas acciones.

32 lesconil, día

Isabel San Sebastián se está empleando a fondo. Antes del "duelo" con Cristina de esta tarde ha tenido otro, a mediodía, en la tertulia de Telemadrid, en la que su "rival" ha sido Fernando Jáuregui. Ha estado extraordinaria.

33 belga197, día

La "fuente" misteriosa de Dezcállar tenía también extrañas dotes de profeta: en noviembre de 2003 ya anticipaba el suicidio de Lamari, a pesar de que Lamari no debía estar por la labor y tuvieron que recurrir a los GEOs para obligarle. ;-) Pero es que además también profetizó la operación Nova de octubre del año siguiente. La cuestión es ¿quién era la portentosa fuente? Todo parece indicar que era Safwan sabagh. Sin embargo la operación Nova la destapó Cartagena. Muchas operaciones suicidas, ¿no? Por otra parte, yo no sé si hay nota de septiembre en relación a ese atentado inminente que podía comandar Lamari, pero desde luego no la desclasificaron. ¿Por qué?

34 swing, día

Pera Si las informaciones de que disponen los expertos se confirman, ETA no ha previsto cometer un gran número de atentados, ya que ello obligaría a una gran movilidad a sus «comandos» con la consiguiente posibilidad de que fueran detectados por las Fuerzas de Seguridad. En ETA prima ahora, ante todo, la seguridad.” Pues que digan a los expertos que dejen de dar órdenes a sus subordinados, que ésta ya nos la sabemos. Como dijo el otro día el irresponsable Otegui, tendremos el octubre de siempre. La sacrosanta negociación. En medio harán la tradicional campaña de verano. Y como dijo Bermejo, lo harán cuando lo aconseje la jugada. Y como también dijo ese pedazo de franquista lo hará el PP. Esa es la famosa UNIDAD. Y para eso han montado este paripé de quitar al PNV, cuando no quisieron hacerlo en el 87. Entonces tocaba meter vasquismo en vena a través del Psoe. Ahora le toca al PP soltar a los etarras. Esos que según Mayor y su hoja de ruta no han querido que el PNV siga en el parlamento vasco. Y esos que han querido que el partido del falangista Satre se presente a las europeas. Lo mismo que ocurre con su mujer Eva Forrest está en todas, pero dentro del régimen. Ya se sabe lo que dijo Franco tras la muderte de Carrrero: No hay mal que por bien no venga. Eso es un conceto. Por eso el PNV recoje las nueces de Eta pero impide que se investigue a los gal y comparte el Faisan con Galindo. y no sólo con Galindo, sino desde los primeros 70. La mafia del contrabando , narcotráfico , triangulación de armas,lavado de dinero, es decir, la Camorra es así.

35 belga197, día

Nota del 15 de marzo. Podría usar un pasaporte español, real pero con la fotografía sustituida, a nombre de Khaied Ali GHADBAN ALHASSAN, fn 25.03.1962. Suele emplear distintos nombres dependiendo de la ciudad en que se encuentre (Mohamed en Madrid, Yacine/Yassine en Valencia). Se tiene conocimiento de que un correo de LAMARI es el conocido como Abdulnnabi Chdadi (Abdennabi Chedadi), hermano de Saif CHDADI en prisión, quien a su vez podría tener relación con uno de los detenidos el pasado sábado en relación con los atentados de Madrid. Esta línea operativa está siendo investigada actualmente por este Centro. .... Allekema conoce bien las ciudades españolas de Valencia, Tudela. Madrid y Alcalá de Henares. Adopta extremas medidas de seguridad en sus contactos, no usa teléfono móvil y efectúa periódicamente giros de dinero a miembros encarcelados de su red. Se habría financiado con atracos a mano armada. ..... Las informaciones que apuntan a la participación de Allekema LAMARi, provienen de Fuentes humanas propias de fiabilidad media-alta, tanto desde dentro como desde fuera de España y son investigadas con intensidad por nuestro Servicio, constituyendo actualmente una de las principales líneas de investigación. ¿De dónde saca el CNI que Lamari usa el nombre de Mohamed en Madrid y el de Yassine en Valencia. ¿Y en Tudela qué nombre usaba? ¿Quién era el correo de Lamari?¿Chedadi?¿Afalah?¿El pollero Sabag?¿Los tres a la vez?¿Se turnaban? Es curioso que los Chedadi viajaron a Valencia el día 11. ¿Controlados por el CNI? Reconozco que después de tantos años leyendo cosas sobre el 11-M, lo de que Lamari conocía muy bien Alcalá de Henares me deja fuera de juego. Que se financiaba con atracos a mano armada es algo que sorprendería a cualquiera. Igual así pretendía montar los puticlubs. Pero hay que reconocer que los más interesante son las fuentes de fuera de España que señalaban a Lamari.

36 belga197, día

Para rematar la jugada tenemos la nota de 18 de mayo de 2004. En el año 1996, mientras Abu Muhgen vivía junto con Ailekema Lamari en Valencia, se produjo un intento fallido de atentado en Marruecos. Este hecho, junto con la detención por falsificación documental de Saad Hussaine y su posterior salida de España, así como la detención en abril de 1997, de un grupo de musulmanes por su pertenencia al "Grupo islámico Armado" (GIA) entre los que se encontraba Ailekema Lamari, provocó que este grupo dejara de preparar sus acciones en suelo español. .... En septiembre del mismo año dos marroquíes residentes en Madrid, Abduighani Chedadi (Abdennabi Chedadi) (Abdulnabi Chedadi, detenido y puesto en libertad, al igual que su hermano Mohamed, en relación con los atentados del 11-M. Su hermano mayor, Said Chedadi, encarcelado por su relación con la célula de Imad Edwin Barakat Yarkas @ Abu Dahdah. Frente al negocio de los hermanos Chedadi, en la C/ Caravaca 13 de Madrid se compraron las 13 bolsas que se utilizaron para contener el explosivo en los atentados del 11-M) y Driss Chebli (Driss Chebli, cuñado de los Chedadi, actualmente encarcelado en la prisión del Puerto II por su vinculación con la célula de Al Qaida, detenida en noviembre de 2001, liderada por @ Abu Dahdah), acudieron a buscar a Lamari a Valencia con intención de que se desplazara a vivir a Madrid y formara parte de un grupo islamista radical integrado principalmente por marroquíes, entre los que se encontraban, además de los citados, los individuos Mohamed Afalah (Mohamed Afalah, actualmente se encuentra en busca y captura. Compartió piso con Allekema Lamari y actuaba como su conductor en los desplazamientos que realizaban. .... Alquiló el piso de Leganés (en referencia a Afalah) con documentación de Mohamed Belhadj y su vehículo, un Golf rojo, fue visto en las inmediaciones de este inmueble)... Sigue.

37 pravda, día

belga Pero hay que reconocer que los más interesante son las fuentes de fuera de España que señalaban a Lamari. Es que no te enteras. Si en Madrid Alekema Lamari se llamaba "Mohamed" y en Valencia se llamaba "Yassine" pues fuera de España puede tener el nombre que les salga a éstos de la misma. Que les dicen en Bruselas que ha sido Pachi... pues está claro: el nombre que recibe Alekema Lamari en Bruselas es Pachi. Que en Londres dicen que ha sido Fructuoso... pues ya tenemos el nombre de Lamari para los del Mi6. Es que está clarísimo!!! ;)

38 Ethelwir, día

La bomba-lapa con la que ETA mató a Puelles contenía amonitol, un nuevo explosivo de alto poder destructivo -1 de 2

39 swing, día

Al final Lamari va a ser el Solitario. Y la amenaza que anunciaba el CNI el 18 de mayo de 2004 no iba a ser sobre la boda de los de la sangre azul, sino el atentado contra los GC del 9 de junio en Navarra. Luego se llevó el Suzuki con el que mató a los GC, uno de ellos asturiano a Tudela y a Guadalajara.. Esa y su detención en una kangoo junto con su chapurreo en árabe durante el juicio nos lleva a una evidencia: El Solitario cometió el atentado. De esa manera no hace falta una conspiración. O fue Sabonis, quien sabe. http://www.elmundo.es/papel/2004/06/11/espana/1649434.html (ironía off)

40 Ethelwir, día

La bomba-lapa con la que ETA mató a Puelles contenía amonitol, un nuevo explosivo de alto poder destructivo -1 de 2 22 Junio 09 - Madrid - Efe La bomba-lapa con la que ETA asesinó el pasado viernes al inspector de la Policía Nacional Eduardo Antonio Puelles estaba compuesta por amonitol, un nuevo explosivo de gran poder destructivo que ETA ha utilizado en los últimos atentados. Así lo han indicado a EFE fuentes de la investigación, que han precisado que la bomba contenía unos dos kilos de explosivo, compuesto por nitrato amónico, polvo de aluminio y nitrometano, y habría sido colocada en la parte trasera del vehículo, bajo el deposito de gasolina, para causar el mayor daño posible. Las fuerzas de seguridad tienen la certeza de que el nitrometano, que tiene un "efecto multiplicador" en los artefactos explosivos, procede del robo que ETA cometió en octubre de 2007 en Francia. Los investigadores creen que el explosivo fue traído desde Francia por un "liberado" -a sueldo de la banda-, que podría incluso haber "montado" la bomba en Vizcaya y luego haberla colocado directamente en el coche del agente, o habérselo entregado a un grupo de "legales" -no fichados- para que se encargaran de hacerlo.

41 Ethelwir, día

La bomba-lapa con la que ETA mató a Puelles contenía amonitol, un nuevo explosivo de alto poder destructivo -2 de 2 Las primeras investigaciones, según señalaron a EFE otras fuentes de la lucha antiterrorista, relacionan este atentado con otros tres con explosivos cometidos en los últimos dos años por ETA en Bilbao, dos de ellos en el barrio de La Peña y el otro en Zorroza. Uno de ellos tuvo lugar el 9 de octubre de 2007, cuando resultó herido de gravedad el escolta Gabriel Ginés, al estallarle la bomba lapa que ETA había colocado en la parte trasera de su coche profesional, aparcado en el barrio de La Peña. En aquella ocasión, el artefacto estaba compuesto por un kilo de amonal y fue colocado cerca del depósito de gasolina con un mecanismo de péndulo para que explotase al ponerse el automóvil en movimiento. http://www.larazon.es/noticia/la-bomba-lapa-con-la-que-eta-mato-a-puelles-contenia-amonitol-un-nuevo-explosivo-de-alto-poder-destructivo

42 belga197, día

.... Tras su salida de la cárcel, Allekema Lamari, ya de por sí frío y muy religioso, presentaba un perfil más fanático. Se mostraba solitario, cauteloso, desconsolado ideológicamente y peligroso. En sus desplazamientos y actividades extremó sus medidas de seguridad, así como dejó de utilizar teléfonos móviles para realizar sus comunicaciones. La radicalización de su carácter y su vida en la clandestinidad se debió a su convicción de haber sido objeto de una trampa por parte del Cuerpo Nacional de Policía, que llevó a su detención en Picassent, en 1997 en el seno de la llamada Operación "África". .... También encontraron dos cintas de vídeo, grabadas probablemente el 27 de marzo, en las que aparecen tres personas. La situada en el centro realiza la lectura de un fragmento coránico seguido de la amenaza de comisión de nuevos actos terroristas en España condicionada a la retirada de las Fuerzas españolas de Iraq y Afganistán antes del 4 de abril. Por la talla, corpulencia, tono de voz, expresiones y énfasis utilizado en la lectura del comunicado, la persona que se sitúa en el centro de la imagen del vídeo ha sido identificada, con una alta probabilidad, como Allekema Lamari. Como diría swing, esto más que una redención parece una confesión en toda regla. Parece imposible que no fuesen capaces de detener en abril de 1997 a toda la banda. Y eso que a Husseini le trincaron en 1996 por falsificación. Y a Benyaich (Abu Mughen supuestamente) ni siquiera eso, a pesar de que estaba vigilado por la UCIE en el marco de las investigaciones de Abu Dahdah. Me muero de curiosidad por saber en qué consistía la "trampa" que le tendió la policía a Lamari como para que guardase tanto rencor. A ver si el 11-M va a ser al final culpa de la policía. :-)

43 swing, día

Lesconil "¿Podremos algún día tener resultados de análisis de explosivos pesables y no pesables, o habrá que esperar al menos a que desaparezcan de sus puestos Rubalcaba y sus acólitos?" Eso se lo tendrás que preguntar a Acebes, no a Rubalcaba. O a los dos, que tanto monta monta tanto.

44 pravda, día

Pues yo me muero de ganas por saber, dentro del vídeo de reivindicación de los atentados, quién era Abdenabi Kounjaa. Más que nada por saber si era alto o bajo... Supongo que estaría en ese grupo pero... de aquélla manera. Igual que estuvo en Asturias pasando despercibido. Sin darse importancia.

45 swing, día

Belga La situada en el centro realiza la lectura de un fragmento coránico seguido de la amenaza de comisión de nuevos actos terroristas en España condicionada a la retirada de las Fuerzas españolas de Iraq y Afganistán antes del 4 de abril. Yo lo llamaría profecía. Claro que el 18 de mayo yo también puedo ser profeta de lo que ocurrió el 3 de abril. Y si no utilizó el método Dezcallar: Los suicidas son asín. o se suicidan antes o se suicidan después. y luego decimos en el juicio eso de la etiología suicida de las autopsias.

46 lesconil, día

swing #43: Lesconil "¿Podremos algún día tener resultados de análisis de explosivos pesables y no pesables, o habrá que esperar al menos a que desaparezcan de sus puestos Rubalcaba y sus acólitos?" Eso se lo tendrás que preguntar a Acebes, no a Rubalcaba. O a los dos, que tanto monta monta tanto. Hombre, no creo que haya que preguntarle eso a Acebes, creo que Rubalcaba sabrá más de lo que piensa hacer hasta que se vaya. A Acebes habrá que preguntarle sobre lo que se hizo el 12-M y días siguientes, y bien que me gustaría poder hacerlo.

47 swing, día

O sea, que los que ahora son profesionales con el atentado de Ginés eran novatos. Como si no hubiera que tener nivel para ponerle una bomba a un tío en un coche y que en el "accidente", -así nos lo contó la de Cope Bilbao cuando dijo que el escolta había muerto- no tenga nada más que quemaduras, producidas por estar amarrado al cinturón de seguridad, como ordenó la ertzaina al escolta días antes. El problema es que parecen hojas de rutas diferentes. Tras unos cuantos atentados contra escoltas apareció Mayor diciendo que "el franquismo era un remanso de paz", como regalo electoral. Pensaba que ese tipo de declaraciones sobre una dictadura solo estaban permitidas a los que tienen petróleo, como Obiang. Pero, ya se sabe. Con Mayor acompañando a Rajoy y enlazándo a este con Aznar y compañía, hasta el franquismo de los mansos, han dado por conseguida la Unidaz. Y a ver si dejáis de hablar de políticas, que ya está bien, hombre.

48 Gorucho, día

Ya me gustaría a mí que me pusieran el polígrafo ese, a ver si me sacan que soy Napoleón, Emperador de todas las Francias.

49 konors, día

olasarep #13 El 23F El País preparó una edición especial en tiempo record, Estaba en la calle hacia las 6 de la tarde y la asonada había sido hacia las cuatro. La vendían los propios periodistas porque no había nadie por la calle. La portada del periodico decía en grandes letras: EL Pais con al Constitución

50 Aidara, día

El Director del CNI era conocido en el Campo de Gibraltar, donde estuvo destinado, como el "brujo" por su aficción a los ovnis y a las ciencias ocultas. Zapatero necesita masones en los cargos claves de su gobierno para controlar que no sepamos quien "ideó" la masacre del 11M

51 trola, día

Cmo los anteriores, magnífico el último artículo de Lucía Velasco: El extraño viaje (II) Colaboraciones - 11-M Escrito por Lucía Velasco lunes, 22 de junio de 2009 El extraño viaje (II) Colaboraciones - 11-M Escrito por Lucía Velasco lunes, 22 de junio de 2009 11-M entira

52 trola, día

Disculen. Ahí va: http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/el_extranno_viaje_ii_.php 11-M entira

53 trola, día

!ENHORABUENA! POR UN VÍDEO SOBRE LOS EXPLOSIVOS DEL 11-M Archivada la querella de Sánchez Manzano contra la plataforma Peones Negros. http://www.libertaddigital.com/nacional/archivada-la-querella-de-sanchez-manzano-contra-la-plataforma-peones-negros-1276362957/ 11-M ENTIRA

54 lesconil, día

Gran enhorabuena a todos los intervinientes en el video y en la defensa contra la querella.

55 Edmundo, día

Manzaaaaanooo... Manzaaaaaanoooo... ¿Quién te pidió que mintieras?

56 trola, día

Qué bien! "... Asimismo, el Ministerio Público sostiene que la plataforma ciudadana Peones Negros documenta el “contenido de cada una de las imágenes editadas en el vídeo con fragmentos de declaraciones testificales y periciales vertidas en el acto del juicio”. http://www.libertaddigital.com/nacional/archivada-la-querella-de-sanchez-manzano-contra-la-plataforma-peones-negros-1276362957/ 11-M entira

57 Edmundo, día

No está acreditada la perpetración del delito de calumnias o injurias que se imputa al querellado, ya que no se ha imputado al Sr. Sánchez Manzano ningún delito que sea perseguible de oficio. Claro, claro. ¿Te dejará dormir la conciencia, Huanhesú?

58 lat, día

Pues sí: creo que podemos alegrarnos todos por el sobreseímiento de la querella de Sánchez Manzano. Ya era hora de que tuviésemos alguna noticia buena ¿no?.

59 Edmundo, día

¡Qué momento más bueno para que TODO el mundo envíe a sus contactos la noticia junto con el vídeo! :-D

60 trola, día

LAT ya se lo dije a un amigo común, me alegro por todos, por todos y cada uno, y muy especialmente, por ti. Me consta que has luchado mucho más de lo que la mayoría somos capaces de luchar. 11-M entira

61 HERNAN, día

Bueno, a pravda no sé si le habrá gustado mucho lo del archivo de la querella, porque siempre deseó ver sentado a "determinado personaje" sentado en el banquillo... Vale, vale, que me alegro un montón. Abrazos, especiales para los video-makers

62 trola, día

No sé cómo me las arreglo, pero no es la primera vez que entro aquí y encuento una noticia que se acaba de colgar. Ninguna de ellas me alegró tanto como la que acabo de colgar. 11-M entira

63 lat, día

Por cierto: el Presidente de la Asociación 11M Verdad y Justicia, que estuvo brillantísimo en su comparecencia ante el juez, hizo entrega de CDs con las transcripciones del juicio al juez (lo dice en el auto), al fiscal y al abogado de Sánchez Manzano, como parte de la documentación que se aportó.

64 lat, día

Hernán: no seas bicho :))) Trola, gracias. Pero esta vez el que ha dado el do de pecho ha sido Francisco Reverte de Luis, en nombre de todos nosotros. Estamos muy bien representados, te lo puedo asegurar.

65 trola, día

LAT pues grande, grande, grande Francisco Reverte de Luis. No les voy a llamar ahora, además ya lo sabrán, pero sé que una familia que todos queremos mucho también se alegraron de lo que ya está como primera noticia de Libertad Digital. 11-M entira

66 lat, día

Esa familia estuvo puntualmente informada, Trola :))

67 Kickjor1, día

Trola: Esa familia ya sabe la noticia y se ha alegrado un montón.

68 trola, día

lat / Kickjor1 Ya era hora de que nuestros amigos conocieran de una buena noticia que viniera de algún juzgado. También se alegrarán todas las personas de buena voluntad. 11-M entira

69 Edmundo, día

Manzano, ¿Quién ordenó incumplir el protocolo? http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/UeFivxT68v0 PD. Kicjor1 Olé

70 Brandaba, día

:) :) :) :) :)

71 Barbarel, día

No entiendo por qué se ha querellado, si el video es de lo más "light". Total que más daba enviar una cosa u otra, que nada tiene que ver con lo de los trenes, a la policía "dentrífica". La que si es gorda, gorda, pero que muy GOOOORDAAAA... es lo que dice PJ sobre que el falso explosivo de la Kangoo tiene el mismo origen que la muestra patrón de Goma 2 eco enviada por los TEDAX al juez. Yo si fuese Manzano me querellaría contra EL MUNDO.

72 swing, día

Es verdad, Barbarel. ¡Hala, Manzano! ¡Que tú puedes!

73 erskine, día

Pues lo que va primero, va delante. Enhorabuena a todos. Pero especialmente (María José, Paco, de los que puedo identificar) a quienes dan la cara por nosotros. Por los que no podemos. Un fuerte abrazo a ambos. Y que sepa Manzano y quienes le protegen, que vamos a por ellos. Que no vamos a parar. erskine

74 easycomp, día

Mi más sincera enhorabuena a la gente que judicialmente ha dado la cara por todos nosotros y que no les ha temblado el pulso para enfrentarse a las fauces del MONSTRUO. Kickjor, Luis, Lat, lookfor, Mª Dolores la abogada, mil millones de gracias!!!

75 Edmundo, día

Estoy preocupado En El País, Público y el Plural, todavía no han publicado la noticia...¡qué raro! Claro que el El Mundo tampoco. }:-D

76 splash, día

Si le pusieran el poligrafo a Rugalcaba cada vez que da una rueda de prensa, se saldrían las lineas del gráfico... Ah, enhorabuena por lo de la sentencia. Supongo que la sacará el global en portada. Bueno, me conformo con que la saque El Mundo.

77 Philidor, día

Mil enhorabuenas a toda la Plataforma y al brillante defensor de nuestra causa, que le ha dado un sonoro kick al jacarandoso Huanhesú, poniéndole en posición de salida, caminito de Jerez. ¡Animo, José María! Es tu turno.

78 easycomp, día

Y extiendo mi agradecimiento a varios peones que detrás del telón se comen todas estas movidas ayudando en trabajos stajanovistas y a contrarreloj.

79 Barbarel, día

Vaya patada más jorobada que se ha llevado el pobre Manzano.

80 Philidor, día

Y mil enhorabuenas, ¡cómo no!, a Jomesa, a Lector y al todo el equipo de QSTV

81 Osiris, día

Un patadón. Un golazo, vamos.

82 quasimod, día

Enhorabuena a todos: Kickjor, Luis, ... QSTV...¡todos!

83 Trico, día

Está claro que juega con negras, lo vengo diciendo desde hace ni se sabe :-) Slds.

84 rmlf, día

Enhorabuena, a todos.

85 olasarep, día

Mil gracias a Don Francisco Reverte de Luis, a Lat, y a todos los que han trabajado para que se haga justicia. Aprovecho para recordar que todo esto ocasiona sus gastos, abogados y demás, y que se puede contribuir a la Verdad y la Justicia del 11-M colaborando con la Asociación: http://www.11mverdadyjusticia.es/asociacion.php http://www.11mverdadyjusticia.es/colabora.php Y enhorabuena a Jomesa y los que hacen estos magníficos videos. Que rulen, que rulen: http://www.youtube.com/watch?v=UeFivxT68v0&feature=channel_page

86 erskine, día

Las dudas de belga (cómo no!) sobre “nuestro” Haddad y su relación previa con Youssef Belhadj, me han llevado a revisar íntegramente los informes de los defensores de Belhadj y de Rabei, una parte de la vista oral que apenas pude atender en su momento, tal vez porque me tocara “informar” por aquellos días. (Por cierto, el abogado de Belhadj (¿Andujar?) estuvo muy bien. Mejor que el propio Endika en el informe, pese a que Endika era muy superior en el cuerpo a cuerpo, en los interrogatorios). Pero el informe de Endika me ha confirmado un par de cosas. Una. Que se pidió la intervención del teléfono de Rabei el 21 de marzo. Es decir, que lo que después será la denominada “trama internacional” comienza pronto. Muy pronto, antes de lo que pensaba. Y el becario parisino no supo nada hasta dos meses después. Ya puedes suponer quién puso en marcha la operación. Aunque Endika se cuida muy mucho de señalar a nadie. Otra. Endika pone mucho énfasis en la Providencia del becario de 16 de marzo, ya subrayada aquí en varias ocasiones, recordando (a la CGI, o sea a la UCIE) el secreto del sumario. Hasta el momento, lo relacionaba con el escrito de Teijelo de ese mismo día (o tal vez del 15) pidiendo una entrevista de su cliente (el chico de The Police) con Garzón, para acuñar el takfirismo cañí. Pero no. Lo que me lleva a pensar (de momento, no pasa de la fase especulativa, pero es un dato más) que las detenciones del 13 de marzo, las que cambiaron la reciente historia de España, tal vez se decidieron en un procedimiento distinto del sumario 20/04, que se seguía en el nº 6. Que las realizó una unidad distinta de la que llevaba la instrucción, está más que probado. Y con esto comento a Pravda, que se ha trabajado como nadie los trucos de la transición entre las 1304 BPI y la 8470 (ampliatorias) UCIE. La clave de la farsa. Escrito queda. Le pondré el colorín ... para celebrar la noticia. Saludos. erskine

87 filos60, día

Lo mejor que podemos decir es ¡Enhorabuena y gracias!Disfrutemos de estos buenos momentos, deseando a los del otro lado lo mismo que estuvieron deseando a los de éste. No sé si esto será mucho o poco, pero algo es algo que tenemos en la mano, y que S.M. (no la Editorial de los marianistas) no lo tiene. Gracias a nuestros defensores. Saludos

88 easycomp, día

y ole por el juez, que ha cumplido su trabajo!!!

89 olasarep, día

¡Por fin, la justicia española dice la verdad y hace algo de justicia sobre el 11-M! Y es sobre el tema fundamental: “los interrogantes sobre el hecho de haberse encaminado las investigaciones hacia la Goma 2 Eco, ocultando los análisis reales también tuvieron su origen en la prueba pericial practicada en el juicio del 11-M, la sentencia dictada por la Sección 2ª de la Sala de lo Penal (pág. 540) y un artículo aparecido en el diario EL MUNDO el 18/06/2007. Todo esto está acreditado documentalmente, habiendo sido aportada la transcripción de todas las sesiones del juicio conocido como el “11-M”." Auto de dieciocho de junio de dos mil nueve del Juzgado de Instrucción nº 35 de Madrid. http://documents.scribd.com/docs/2kw7uqcd1x4102jn11il.pdf

90 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 944 + 173 + 193 = 1310 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

91 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” Último artículo, 2009-06-17 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar y a todas las víctimas del terrorismo.

92 andresin, día

Enhorabuena, compañeros del alma :-) Por cierto, el auto está confeccionado un poco "a la ligera"; habla de los libros Youtube -imagino que se refiere a vídeos, y de los "derechos del menor y la propia imagen", cuando supongo que querrá indicar "derechos del honor y la propia imagen". Esta justicia..... 11 M entira!

93 liz, día

¡Enhorabuena a todos! Y gracias de corazón a los que dais la cara por nosotros. Un beso y a ver si esto provoca buenos sueños, que viene bien ;-)

94 1132CPCF, día

!Enhorabuena! a todos los CAMPEONES Mil gracias a Don Francisco Reverte de Luis, LDP, Lat, lookfor, Mª Dolores la abogada, Jomesa, Lector_n,… y a todo el equipo de QSTV También yo, como bien dice easy extiendo mi agradecimiento a varios peones que detrás del telón se comen todas estas movidas ayudando en trabajos stajanovistas y a contrarreloj. Kickjor, Vaya patada más jorobada que se ha llevado el pobre Manzano. :-)) Muchísimas gracias a todos!!! Un fuerte abrazo CAMPEONES

95 Rojo4, día

Gran noticia. Felicidades. Y sobre todo, gracias.

96 1132CPCF, día

Los Peones Negros han nacido, para no "morir" nunca, de la magnífica conjunción entre D. Luis del Pino, a través de Libertad Digital en Internet, y un grupo heterogéneo de PERSONAS LIBRES, que trabajan cada día de forma altruista y con tesón en pos de SABER la VERDAD del 11-Mentira, para que España recobre el estado de derecho y bienestar que tenía (antes de los terribles asesinatos del 11-M perpetrados en Madrid el jueves 11 de Marzo de 2004 sobre las 07:37 h) Agradecemos el apoyo, la ayuda y la información que esta nueva forma de organización cívica, Plataforma Ciudadana Peones Negros, recibe e intercambia con aquellas Personas y medios de comunicación que defienden la Justicia, el Estado de Derecho, la Constitución y la Democracia del pueblo de España. Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo camPeones!!!

97 1132CPCF, día

VIVA ESPAÑA, LIBRE Y DEMOCRÁTICA

98 1132CPCF, día

La Esperanza, la Energía, la Eficacia y el Éxito de los Peones Negros por Saber la Verdad del 11-M, pese a quién pese y caiga quién caiga, brota de la diversidad de pensamiento, actitud y formación de sus miembros que se caracterizan por valores morales, facultades, virtudes, cualidades y principios como: Libertad, Memoria, Dignidad, Justicia, Verdad, Honor, Imaginación, Humildad, Compañerismo, Disponibilidad, Originalidad, Ecuanimidad, Respeto, Longanimidad, Claridad, Diálogo, Acogida, Honestidad, Congruencia, Franqueza, Patriotismo, Moralidad, Prudencia, Voluntad, Investigación, Coherencia, Serenidad, Discernimiento, Entendimiento, Afán, Caridad, Información, Constancia, Paciencia, Eficiencia, Fortaleza, Ponderación, Templanza, Creatividad, Inteligencia Intelectual, Inteligencia Emocional, Sabiduría, Lealtad, Educación, Buen Humor, Resiliencia, Disciplina, Sinergia, Aquiescencia, Concordia, Entereza, Generosidad, Civismo, Ánimo, Fraternidad, Confianza, Probidad, Empatía, Curiosidad, Amistad, Serendipidad, Dilección, Bonhomía, Armonía, Compasión, Comprensión, Resistencia, Sensatez, y el Trabajo en Equipo de todos sus "jugadores" que tienen Fe en el Futuro y la buena Conciencia y sentido común de estar realizando una Gran Labor, en beneficio del Pueblo Español, Luchando contra el terrorismo y corruptos, gracias a esta nueva e imparable Revolución de "INTERNET- PEONES NEGROS - LIBERTAD DIGITAL" que ya ha entrado y forma parte de la Historia de la Humanidad. Ánimo camPeones!!!

99 olasarep, día

Vieja lucha de cloacas. Cobo del Rosal acusando a Garzón de narcotraficante, ante PJ, atestiguado por un juez: “El juez da crédito en su sentencia al testimonio prestado en la vista oral por Pedro J. Ramírez. El director de EL MUNDO declaró: «En la primavera de 1993 tuve una reunión Cobo del Rosal en su despacho y me manifestó que Garzón formaba parte de una banda de narcotraficantes..».” http://www2.elmundolibro.com/1999/12/15/espana/15N0028.html Y hoy El Pis sacando noticias sobre falsos culpables marroquíes: “Último recurso de un falso culpable. El marroquí Ahmed Tommouhi presenta un recurso de revisión ante el Tribunal Supremo después de 15 años encarcelado por error” http://www.elpais.com/articulo/espana/Ultimo/recurso/falso/culpable/elpepuesp/20090622elpepunac_7/Tes

100 olasarep, día

Regurgitaciones de la Operación Nova (Bensmail-etarras-Lamari). Ojo a la fecha, 24-3-2005 (Operación Huarte), y a quien lo monta, Guardia Civil: "Funcionarios de la prisión de Ceuta intervienen a dos presos planos del 'ferry' para un posible atentado Días atrás, Redouan Ben Fraima, nacido en 1965, en la localidad de Al Jadida (Marruecos), y Redouan Ahmed Alí, nacido en 1982 en Ceuta, levantaron las sospechas de los funcionarios de la prisión de Ceuta. En un momento dado, con ocasión de una inspección derivada del mayor control sobre este tipo de reclusos a raíz de la Operación Nova, intentona terrorista islamista contra la Audiencia Nacional, ambos pretendieron ocultar información que poseían. Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a ambos reclusos en la noche del pasado martes y practicaron un segundo registro en la celda, que no dio ningún resultado. Amigos del talibán español De la información intervenida, escrita en inglés, francés y árabe, llamó la atención de los investigadores el hecho de que ambos poseyeran planos y croquis del ferry Ceuta-Algeciras. llevaban poco tiempo en la prisión de Ceuta, están siendo objeto de análisis los posibles contactos entre ambos reclusos y el talibán español que estuvo preso en la base de EE UU en Guantánamo, Hamed Abderramán Ahhmed, Hmido, Hmido ha sido vinculado con Abu Abdulrahman, al que varios servicios secretos consideran responsable de haber "coordinado desde Europa a los miembros del comando suicida del 11-S". Hmido fue reclutado por Abu Dahdah, presunto responsable de la célula de Al Qaeda en España. Tales valedores le permitieron acceder hasta la central de Al Qaeda en Afganistán." http://www.elpais.com/articulo/espana/Funcionarios/prision/Ceuta/intervienen/presos/planos/ferry/posible/atentado/elpepiesp/20050324elpepinac_5/Tes/

101 Vardulia, día

¡¡¡Enhorabuena a todos los que realizaron el video!!!!!!,.........como pulgarcito con las miguitas. Comiendo piezas hasta el "Jaque Mate"

102 easycomp, día

Imagino que relacionado con el asesinato de Eduardo Puelles, se está desarrollando en estos nomentos una importante operación antiterrorista en Guipúzcoa con, al menos ya, 4 detenidos.

103 olasarep, día

Hacia la quiebra del Estado (de todos) proyectada por el régimen del 11-M, más deuda, más deuda: “Crisis de liquidez en el Estado: el Gobierno aplaza gastos por falta de fondos La recaudación se hunde y el Tesoro intensifica la emisión de deuda para pagar los compromisos del Gobierno. Según fuentes de Hacienda, muchos proyectos de gasto se aplazan (o directamente se eliminan) ante la falta de fondos. El Estado se enfrenta a una crisis de liquidez.” http://www.libertaddigital.com/economia/crisis-de-liquidez-en-el-estado-el-gobierno-aplaza-gastos-por-falta-de-fondos-1276362706/ Y no hemos echado a esta gentuza. Lo pagaremos muy caro, cada día que pasa más.

104 splash, día

El verdadero alcance del ‘golpe’ de ETA. El policía asesinado tenía localizados a 42 terroristas, diez de ellos de la alta dirección. Sospechas de ‘topos’ en el cuerpo http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=21167

105 olasarep, día

1. Caso Huarte. Antecedentes. 15 octubre 2004, meten a Lamari (semanas antes han detenido al jefe de ETA, Antza, el que tenía de chofer a un guardia civil, según confiesa el pepero Rajoy) 18 octubre 2004. Operación Nova. Bensmail, con etarras (argelino Parot, el que organiza atentados desde la cárcel) Iban a volar la AN, según algunos con explosivos proporcionados por ETA. Luego lo cambian por un suministrador gitano en la cárcel. Y el caso se olvida. … 22-3-2004. Paradójicamente el PSOE reactiva el caso, autoacusándose con Huarte, socialista del CNI (lo filtran ellos) que visitaba a Bensmail en la cárcel y sabría los planes de Lamari (siempre dentro de la mentira oficial). Explicación de PJ, con Aznar haciendo una inesperada aparición: “Huarte habría sido nada menos que el autor o, como mínimo, la fuente clave de la nota interna que empujó al CNI a lanzar en noviembre de 2003 la dramática consigna de encontrar como fuera a Lamari, antes de que cometiera el gran atentado que tenía entre manos. José Blanco, había asegurado en una rueda de prensa que tanto el actual Gobierno como «ministros del Gobierno del PP» sabían por qué el dirigente socialista asturiano Fernando Huarte visitaba en la prisión a Abdelkrim Benesmail, lugarteniente de Lamari. Antes de que yo cogiera el teléfono, Aznar ya había advertido a la cúpula del PP que nunca, en ninguno de sus periódicos despachos, se había hablado de nada de lo que ahora publicaba EL MUNDO.” http://www.elmundo.es/papel/2005/03/27/opinion/1774928.html

106 olasarep, día

2. Caso Huarte. ¿A quién se imaginan que detienen en esos días? ¿A quién que pudiera inquietar a Aznar y Acebes? ¡Bingo! Al etarra de Cañaveras: 24-3-2005 “Detenido en Francia con explosivos el subjefe de los 'comandos' de ETA Joseba Segurola proporcionó la furgoneta-bomba intervenida en 2004 en Cuenca La Comisaría General de Información considera que Segurola era ahora el lugarteniente de Txeroki, el jefe de los comandos de ETA, y desde tal puesto dirigía las células armadas de la banda. Segurola fue, precisamente, quien en febrero de 2004 proporcionó una furgoneta-bomba -la caravana de la muerte que el PP ha intentado sin éxito vincular con el 11-M- con 500 kilos de explosivos al comando Gaztelu, según fuentes policiales. La Guardia Civil la interceptó en un control en Cañaveras (Cuenca) cuando la transportaban a Madrid para hacerla estallar una semana antes de las elecciones del 14-M.” http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenido/Francia/explosivos/subjefe/comandos/ETA/elpepiesp/20050324elpepinac_6/Tes Información del inane (entonces la cara disimulada del golpismo mediático, controlado por los nazionalistas catalanes con Lara) el 1-1-2004 diciendo que lo de Cañaveras es un montaje controlado: “La intención de la Guardia Civil era extremar el seguimiento, entre otros motivos, ante la posibilidad, en ese momento planteada, de que estos dos etarras tuvieran la misión exclusiva de dejar el coche bomba en un determinado lugar para que otros pistoleros lo colocaran después a la altura de Cañaveras, realizaba maniobras extremadamente sospechosas. Temiendo que hubiera detectado algún tipo de seguimiento policial y ante la remota posibilidad de perder la pista a un transporte de más de media tonelada de explosivo, los agentes optaron por intervenir” http://www.abc.es/hemeroteca/historico-01-03-2004/abc/Nacional/la-furgoneta-con-536-kilos-de-explosivo-estaba-preparada-para-estallar-hoy-en-madrid_247865.html

107 olasarep, día

4. Caso Huarte. Reparto de papeles con el Pis, que avisa que los etarras lo van a intentar de nuevo para el 14-M: la banda "lo va a intentar otra vez antes del 14-M si no ha puesto en marcha ya otro atentado" ¿El 11-M? http://www.elpais.com/articulo/espana/Interior/confirma/ETA/planeaba/atentar/hoy/algun/lugar/Alcala/Madrid/elpepuesp/20040301elpepunac_4/Tes Aznar: “nunca, en ninguno de sus periódicos despachos, se había hablado de nada” (planes de Lamari a través de Bensmail-etarras) Rugalcaba: “fïjese que ahora me quedo ahí” ¿Qué pasaría si Bensmail contara que a Lamari le proporcionaban los explosivos los etarras controlados de Cañaveras u otros? ¿Y si Huarte dijera que algo había oido de eso? ¿Y si el etarra Segurola que les dió los explosivos a los de Cañaveras, recientemente detenido, lo confirmara? ¿Y si también lo confirmara el mercenario Parot, relacionado con Bensmail? ¿Y si también lo dijeran los confidentes de la Operación Nova, Ismael Latrech y Cartagena? ¿Y si destaparan las llamadas a los etarras desde el ayuntamiento de Tabernes, zona de Lamari, con abogado pepero Ibor Asensi? ¿Y si descubrieran con gran ruido mediático que lo de Cañaveras estaba controlado? ¿a quién le iban a dar el explosivo los etarras? ¿Acaso no podrían hacer que todo esto sucediera? ¿Y si aparecieran datos objetivos que más o menos lo avalaran? - Reacción de Aznar. Aparte de insólitamente movilizarse para decir que a él no le habían dicho nada en "ningún despacho" (¿y fuera de despacho, y por persona interpuesta?) ¿Tirar de la manta aunque le perjudique? No, apostar por el juego de la división entre unos y otros. 24-3-2005 Aznar acusa desde México al jefe del Ejecutivo de sembrar "división y odio" http://www.elpais.com/articulo/espana/Aznar/acusa/Mexico/jefe/Ejecutivo/sembrar/division/odio/elpepinac/20050324elpepinac_23/Tes/ ¿Qué hizo Aznar en Cañaveras? Que cante ya.

108 olasarep, día

sospechan que algún policía haya podido informar a la banda terrorista. Ninguno de sus vecinos sabían que él era precisamente el encargado del seguimiento a etarras, por lo que hay indicios de que alguien del Cuerpo Nacional de Policía pueda haberle ‘señalado’. La conclusión a la que llegan en el equipo de trabajo de Puelles es que ETA ha escogido muy bien a su víctima y que alguien debe haber aportado a los terroristas esta información.” http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=21167 ¿Y no pasará nada? ¿no le van a montar el pollo impresionante a los del Confidencial Digital? ¿será que temen lo que pueda informar? ¿Quién informó a los etarras del Faisan? ¿por qué Garzón excluye a Mariscal? ¿Quién asesinó a Eduardo Puelles? ¿Quién asesinó a Isaías Carrasco? ¿Quién asesinó a dos guardias civiles en Capbreton? ¿Quién hizo el atentado del Corona de Aragón, con más de cien muertos, que la justicia ha reconocido que el gobierno y todo el régimen mintió? Rugalcaba, echa el cierre a ETA, ya.

109 ELGURRI, día

Apropósito de la querella archivada, es lo mejor que le podía suceder a Sánchez Manzano. No estoy de acuerdo en que no se le imputara "ningún delito que sea perseguible de oficio". Si se le acusa de violar los protocolos para los análisis de explosivos, de intentar ocultar los resultados reales y dirigir la investigación hacia la goma 2 ECO, a mi modo de ver estamos hablando de delitos perseguibles de oficio. Otra cosa es que nadie esté dispuesto a perseguir de oficio estos delitos, porque resulta muy incómodo, y por tanto el asunto sea sobreseído y archivado, piano, piano. Máxime cuando también se reconoce que la Plataforma Peones Negros documenta el “contenido de cada una de las imágenes editadas en el vídeo con fragmentos de declaraciones testificales y periciales vertidas en el acto del juicio”. Mejor no meneallo. Vamos, que lo que faltan son cataplines para perseguir de oficio la insólita actuación del que fuera jefe de los tédax. ¡Bien por los Peones Negros! 11-M = GALPE DE ESTADO P.D.: Rubalcaba sería capaz de decir que España no se merece un polígrafo que mienta. De antología, Luis.

110 bakea, día

Enhorabuena a todos los peones y sobre todo a los que realizaron el vídeo. Habría que preguntar también a S.M donde están las muestras obtenidas de los focos que no podían lavarse con agua y acetona, me refiero a las muestras cogidas con algodón impregnado en acetona. Se recogieron de manera abundante en los cráteres donde habían explosionado las bombas y en las superficies impregnadas cercanas a los focos.

111 trola, día

No soy capaz de entenderlo. Madrid - 23/06/2009 "... "Es necesario recuperar el mutuo respeto entre vecinos e instituciones", concluía el manifiesto presentado, que leyó la presidenta la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo y vecina de Puente de Vallecas, Pilar Manjón. En él se exigía la retirada de los cargos contra los vecinos detenidos tras la junta, la destitución de Eva Durán y la del jefe de la Policía Municipal. ..." http://www.elpais.com/articulo/madrid/gota/ha/colmado/vaso/elpepuespmad/20090623elpmad_8/Tes 11-M entira

112 trola, día

"... Puro teatro. Si Carmen Chacón y Alberto Saiz quisieran saber qué hay más allá del sufrimiento ajeno, a quien tendrían que destacar en La Habana es a Alfonso Sastre. Los hermanos Castro jamás le expulsarían de la isla que convirtieron en cárcel. No pierde oportunidad de mostrar su admiración por los asesinos en serie. Este domingo –entre elogios al Monstruo de Birán y al Gorila Rojo– advirtió a los españoles que si quieren evitar "tiempos de mucho dolor" tendrán que negociar con los que los que quemaron vivo a Eduardo Puelles. ¿Le preguntará algún juez por qué sabe del dolor que anuncia? Al menos Sastre está con los que siempre estuvo. No cambió una coma de los versos que un día escribió: Fidel Castro, no te dejes matar. Vive por nosotros, crece, aumenta, sé fuerte y no te dejes / matar. Te amamos desde Sierra Maestra porque eres un bravo personaje de nuestros viejos sueños de aventuras. Pero ahora, después de tu ascensión, Fidel, ya no es solo quererte, es contar contigo y tu justicia para el triunfo de la Revolución que deseamos...". No se puede ser mucho más cursi. Más que amor es frenesí lo que siente por Fidel Castro. No obstante, lo cierto es que Sastre no engaña. Ya nos constaba. Quiere para los vascos lo mismo que sufren los cubanos. Quien sí engañó a las víctimas de la barbarie comunista fue Zapatero. Ahora –en contra de toda esperanza– pretende convencernos de que no va a volver a negociar con los asesinos de Eduardo Puelles. Ya veremos hasta dónde alcanzan los chantajes que anuncia el amigo del coma-andante. En cualquier caso, el sufrimiento no entiende de fronteras. Cierto o no que renunció a negociar con los etarras, los cubanos jamás confiarán en las buenas intenciones de Zapatero mientras insista en trabajar para los intereses de los herederos de la tiranía que tanto admira Alfonso Sastre". http://www.libertaddigital.com/opinion/victor-llano/alfonso-sastre-49755/ 11-M entira

113 trola, día

"La rebelión cívica como imperativo" "... Pero hay irreductibles. Hay rescoldos por todas partes. La Plataforma Re-sis-ten-cia exige a la AVT la vuelta a la rebelión cívica, y ya no tanto por causas internas como querellas a periodistas o dimisiones en cadena, sino porque se ha reactivado el proceso de rendición. ¿Foro de Ermua?, Fundación DENAES, Voces contra el Terrorismo, Peones Negros y ..." http://www.hazteoir.org/rosasblancas/?p=309 11-M entira

114 trola, día

Sorayavayavayaquínohayplaya pregúntale a Saiz por Flórez. 11-M entira

115 trola, día

"... 27ª/ ¿Ha ordenado el CNI el control de las llamadas telefónicas del periodista Antonio Rubio? 28ª/ ¿Ha ordenado el CNI el control de las llamadas telefónicas del periodista Casimiro García-Abadillo? 29ª/ ¿Ha ordenado el CNI el control de las llamadas telefónicas del director de EL MUNDO Pedro J. Ramírez? 30ª/ ¿Se ha ordenado por parte del CNI algún tipo de medida de control o de seguimiento de los citados periodistas de EL MUNDO"? ..." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/22/espana/1245700963.html 11-M entira

116 trola, día

¿Por qué no se someten el árbol, Jesusito, el europarlamentario de Avila, el que contrató La Caixa, Gómez Máximo en comisión de servicios, Corrales, Manzanitas y Rebeca a la máquina de la verdad? 11-M entira

117 lat, día

Continúa el culebrón del polígrafo: CRISIS EN LOS SERVICIOS SECRETOS / La 'máquina de la verdad' Estupor en el Gobierno por el uso de la 'máquina de la verdad' Fuentes militares ven muy grave que se haya utilizado con mandos del ejército / El PP duda de su legalidad y pedirá explicaciones http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6383&p=159497#p159497

118 trola, día

Para que no se olvide: "SIRVIÓ EN INTXAURRONDO A LAS ÓRDENES DE GALINDO El espía del CNI acusado de vender secretos a Rusia tuvo "importantes" relaciones con ETA". http://www.libertaddigital.com/nacional/el-espia-del-cni-acusado-de-vender-secretos-a-rusia-tuvo-importantes-relaciones-con-eta-1276310374/ ---- "EN LOS CRÉDITOS SE AGRADECE LA PARTICIPACIÓN DE SU MARIDO La esposa del espía doble del CNI es co-autora del documental “4 días de marzo”". http://www.libertaddigital.com/nacional/la-esposa-del-espia-doble-del-cni-es-co-autora-del-documental-4-dias-de-marzo-1276310366/ ---- "El topo que trabajaba para Rusia solicitó su baja en el CNI al día siguiente del 11-M". http://www.elmundo.es/papel/2007/09/01/espana/2191200.html 11-M entira

119 lat, día

Hasta nos ponen un largo artículo de un psiquiatra sobre la eficacia de la máquina de la verdad... La búsqueda de la verdad JOSÉ CABRERA FORNEIRO La búsqueda de la verdad en términos generales ha sido una constante de la Humanidad expresada frecuentemente incluso en las diferentes religiones y es, sin duda, el sustento de cualquier marco de referencia ético. Pero cuando se trata de la declaración de una persona ha sido, además, el único gran objetivo de todos los sistemas policiales y judiciales desde que éstos existen y el motivo que ha fundamentado el empleo de los más diversos métodos: desde los simples interrogatorios, hasta el uso de técnicas como la hipnosis, los psicofármacos, los test y, finalmente, los aparatos que miden distintas variables, también llamados polígrafos. (...) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6383&p=159499#p159499

120 lat, día

Hay cierto cachondeo con la maquinita dichosa: «No tenemos previsto solicitar la utilización del polígrafo en la comparecencia de Saiz», dice el secretario general del Grupo Popular, José Luis Ayllón. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6383&p=159500#p159500

121 lat, día

Y las 30 preguntas que según CGA debería contestar Saiz: Las 30 preguntas que hoy debería responder Saiz El director del CNI tendría que aportar pruebas documentales de que ha pagado con su dinero todos sus gastos particulares CASIMIRO GARCÍA-ABADILLO Madrid El secretario de Estado y director del CNI, Alberto Saiz, comparece hoy a petición propia en la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso de los Diputados. Desde hace una semana, EL MUNDO ha venido recogiendo en sus páginas las denuncias efectuadas por agentes y mandos del Centro en las que se ponen de manifiesto comportamientos claramente irregulares y, en algunos casos, posiblemente delictivos. Somos conscientes de la gravedad de las acusaciones y también de la relevancia que éstas adquieren cuando su presunto autor no es otro que el responsable de los servicios secretos. Un medio de comunicación responsable no lanza tales acusaciones si previamente no ha comprobado la calidad de sus fuentes y la veracidad de sus afirmaciones. (...) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6383&p=159501#p159501

122 trola, día

"... Al margen de las explicaciones que dé hoy Saiz, su situación se ha hecho insostenible, al quedar de manifiesto la existencia de un núcleo de agentes descontentos con acceso a informaciones sensibles y dispuestos a utilizarlas contra él. ..." http://www.elpais.com/articulo/espana/facturas/Saiz/elpepunac/20090623elpepinac_10/Tes 11-M entira

123 lat, día

Termino con el breve editorial sobre Forrestal: IMPRESIONES / El director del CNI comparece ante los diputados El Parlamento, definitivo polígrafo para Saiz LA COMISIÓN de Secretos Oficiales interrogará hoy al director del CNI por las abrumadoras denuncias que pesan sobre él por el mal uso de fondos públicos. O Alberto Saiz se muestra absolutamente convincente ante los portavoces de los grupos o su situación será insostenible. Ni Defensa, ni Interior -los ministerios de los que depende el CNI-, ni tampoco el propio centro, desmintieron ayer que Saiz haya usado la conocida como máquina de la verdad para averiguar quién o quiénes han filtrado la información que le pone a los pies de los caballos. Al contrario, la reacción en el Gobierno y en el Ejército -varios de los agentes sometidos al polígrafo son mandos militares- ha sido de estupefacción y malestar. Con la desconfianza de sus superiores y con la evidente rebelión interna entre sus subordinados, Saiz tiene muy complicado mantenerse en el cargo. La ligereza de Zapatero, que no quiso consensuar en su día el nombramiento del director del CNI, ni siquiera le permite contar con un mínimo margen de confianza de la oposición. Hoy veremos si Saiz es capaz de pasar la prueba del Parlamento.

124 curropeo, día

¡¡¡ MANZANOOO !!! Presumes de jugar al mus. A uno de tus compañeros de timba le dijiste que la verdad del 11-M era tan "terrible" que España no aguantaría conocerla. CANTA, JUAN JESÚS CANTA AHORA NO TE DEMORES Cuanto mas tardes, mas "terrible" será todo para ti. Lo mas "terrible" ya sucedió hace cinco años, ¿rigüeldas? CANTA, JUAN JESÚS

125 swing, día

Pera Tiene sentido lo que escribes de Cañaveras. Cuadra todo. También podría responder Acebes, que acudió raudo a enmedallar a los GC de Cuenca.

126 Tadpole, día

Felicidades Peones, sobre todo a los que habeis participado en directo en el asunto que son lo mejor de lo mejor. Los imprescindibles. Qué gran suerte tener compañeros como vosotros.

127 Tadpole, día

Y ahora un poco de estopa Dijo Francisca Hernández en el homenaje a su marido asesinado: "¡Soy la mujer de Eduardo y me siento muy orgullosa! Y estos dos que tengo a mi lado son sus hijos". "Lo único que [los terroristas] han conseguido ha sido dejar dos huérfanos y una viuda. No van a conseguir nada más, porque, gracias a Dios, hay mucha gente como mi marido, ¡mucha!, y no van a poder con ellos" "Son asesinos, no son políticos, no son presos políticos, eso es mentira. Que no vengan sus familias pidiendo dinero para ir a verlos porque son presos políticos. No. Es mentira, son asesinos". Y un miembro de la ejecutiva del PNV declara a El País "En esas circunstancias no se puede dejar el discurso a la viuda. Fue una situación durísima. La mujer lo mezcló todo. Hizo referencias muy duras a las familias de los presos. Supongo que estaría sedada a tope. Eso lo tienen que cuidar. Es mejor que las viudas no hablen". http://www.elpais.com/articulo/espana/mejor/viudas/hablen/elpepiesp/20090622elpepinac_4/Tes LLevo borradas veinte frases injuriosas y calumniosas hacia el anónimo miembro de la ejecutiva.

128 Edmundo, día

Son curiosas las preguntas que el Mundo plantea para que se le hagan a Saíz hoy en su comparecencia en la Comisión de Secretos Oficiales. Las que ha traído Trola sobre las escuchas a periodistas del Mundo tienen su aquél, pero hay unas que me han sorprendido. 25ª ¿Se han filtrado a la prensa desde el CNI papeles relacionados con el accidente del Yak-42? Tomáaaa... ¿En qué se basará El Mundo para esto? ¿Será una trampa? Si responde lo normal, NO, publicaría algo el periódico? Chascarrillos de pesca 3ª ¿Pagó el señor Saiz los gastos relacionados con las jornadas de pesca que, en compañía de un amigo, disfrutó en las islas Chafarinas en la semana del 2 al 6 de julio de 2008? 4ª ¿Puede justificar con facturas y con las transferencias de su cuenta corriente o con el resguardo de su tarjeta de crédito personal el pago de los gastos ocasionados por dichas jornadas, así como el hospedaje en el hotel Chafarinas de Alhucemas? A ver, se puede excusar el ir de pesca en Senegal ó Mauritania con que "me lo pagué de mi bolsillo y fue al final de un viaje de trabajo con motivo de la lucha contra la inmigración ilegal" Pero ¿Qué justificación tiene el Director del CNI para ir a las Chafarinas? ¿Comprobar la situación del destacamento de Regulares? ¿Ver si todavía quedan focas monje? Vaya, vaya...

129 belga197, día

Trico, Está claro que juega con negras, lo vengo diciendo desde hace ni se sabe :-) Tengo cuidado con lo que dices porque esa frase es claramente injuriosa. :-D erskine, Lo que me lleva a pensar (de momento, no pasa de la fase especulativa, pero es un dato más) que las detenciones del 13 de marzo, las que cambiaron la reciente historia de España, tal vez se decidieron en un procedimiento distinto del sumario 20/04, que se seguía en el nº 6. Desde luego es curioso que tanto Haddad, como Berraj, como Zougam y Chaoui, estaban investigados en sumarios recientes de Garzón. Y que todas esas actuaciones fueron llevadas a cabo por la UCIE, cuando los que instruían las diligencias eran los de la BPI. jflp, Te lo vuelvo a poner porque la noticia es de las que te gustan. Último recurso de un falso culpable A Tommouhi lo acusaron inicialmente por 17 delitos y lo acabaron condenando por cuatro violaciones y un robo. Sus penas sumaban más de 100 años. La única prueba, en todos los casos, fue el reconocimiento de las víctimas. Para los que creen que estas cosas pasan sólo en las películas. perasalo, swing, Benesmail o Bensmail es un tipo curioso. Tiene o tenía un abogado del PP y un "benefactor" del PSOE. Simultáneamente. Vamos, que es "de centro".

130 pravda, día

¡Qué gran noticia! http://www.libertaddigital.com/nacional/archivada-la-querella-de-sanchez-manzano-contra-la-plataforma-peones-negros-1276362957/ Archivada la querella de Sánchez Manzano contra la plataforma Peones Negros Me alegro tanto por tantos. Me alegro por Jomesa, me alegro por lat... pero me alegro tantísimo por kickjor y los suyos. Siempre estáis ahí para aguantar las bofetadas... ¿cómo se siente cuándo el que os quiere arrear se equivoca y se endiña en toda la rodilla? :) Un gran día para la verdad. HERNAN Aunque creas que no, mi felicitación es sincera. ;) Perasalo Cada día que pasa la historia de Cañaveras me parece más inverosimil. De tus enlaces en el #106: http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenido/Francia/explosivos/subjefe/comandos/ETA/elpepiesp/20050324elpepinac_6/Tes según fuentes policiales. La Guardia Civil la interceptó en un control en Cañaveras (Cuenca) cuando la transportaban a Madrid para hacerla estallar una semana antes de las elecciones del 14-M. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-01-03-2004/abc/Nacional/la-furgoneta-con-536-kilos-de-explosivo-estaba-preparada-para-estallar-hoy-en-madrid_247865.html Sobre las tres y media de la madrugada de ayer, los GAR comprobaron que el conductor de la furgoneta bomba que en ese momento circulaba por la carretera nacional 320, a la altura de Cañaveras, realizaba maniobras extremadamente sospechosas. Temiendo que hubiera detectado algún tipo de seguimiento policial y ante la remota posibilidad de perder la pista a un transporte de más de media tonelada de explosivo, los agentes optaron por intervenir. Así, interceptaron la furgoneta y redujeron al etarra sin que este opusiera resistencia alguna. Olvídemonos ahora de su la furgoneta estaba balizada o no. Lo que me importa es: ¿dónde demonios consta el accidente por el que se manchó de sangre el plano que le plantaron a Acebes sobre su mesa?

131 lesconil, día

La CNP detiene en Guipúzcoa a tres presuntos miembros de ETA Los arrestados podrían formar parte de un grupo de legales de la banda terrorista | La operación ha sido coordinada por el juez Baltasar Garzón Usurbil (Guipúzcoa). (EFE).- Tres personas que podrían formar parte de un grupo de legales (sin fichar) de la banda terrorista ETA han sido detenidas en un polígono industrial de Usurbil (Guipúzcoa) por miembros del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Según fuentes de la lucha antiterrorista, los arrestados se encargaban, desde hace año y medio, de esconder y distribuir material explosivo entre varios comandos legales de la organización armada. Según estas fuentes, la operación policíal, desarrollada en la zona industrial de Ualdea, es dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, quien se ha desplazado a San Sebastián para coordinar la operación. En el momento del arresto, los detenidos se encontraban en unos pabellones industriales que hay a la entrada de la localidad. Habían habilitado el primer piso como una vivienda. En la parte de arriba, en el segundo piso guardaban el material explosivo. Todavía no se ha hecho el recuento oficial para conocer la cantidad de explosivo con la que contaban, pero según fuentes de la investigación, la cantidad podría rondar los 80 kilos. Dos de los detenidos - un hombre y una mujer -al parecer son pareja y en el momento de su arresto se encontraban en la primera planta de una nave industrial que había sido habilitada como vivienda. Sigue...

132 Tadpole, día

La Policía Nacional detiene en Guipúzcoa a tres presuntos miembros de ETA Durante la operación policial, iniciada sobre las 2.15 y que ha sido coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, desplazado a San Sebastián, los agentes han requisado dos vehículos -un Opel y un Seat Ibiza- así como unos 70 kilos de explosivos y varias cajas de la nave, situada en la zona industrial de Ualdea, a 11 kilómetros de la capital guipuzcoana.... Según las mismas fuentes, los terroristas detenidos hoy estaban a las órdenes de Jurdan Martitegi, jefe militar de la banda terrorista hasta su detención el pasado mes de abril. http://www.elpais.com/articulo/espana/Policia/Nacional/detiene/Guipuzcoa/presuntos/miembros/ETA/elpepuesp/20090623elpepunac_1/Tes

133 lesconil, día

Final Toda la zona permanece acordonada aún por efectivos de la Policía que han dispuesto en el lugar un área de seguridad muy amplia, ante la posibilidad de que los dos presuntos etarras pudieran tener explosivos en la lonja, que está siendo registrada por los agentes en presencia de ambos arrestados. Una vez finalizado el operativo, ambos detenidos serán trasladados a las dependencias que el CNP tiene en el barrio donostiarra de Amara, han indicado las citadas fuentes. Los arrestos de estos tres presuntos etarras tienen lugar tan sólo cuatro días después del asesinato del policía nacional Eduardo Puelles, que murió el pasado viernes al explotar una bomba lapa cuando intentaba arrancar su automóvil estacionado en un aparcamiento al aire libre en Arrigorriaga (Vizcaya). Ninguno de los detenidos tiene nada que ver con el atentado, aunque la policía los encuadra dentro del parcialmente desarticulado comando Vizcaya al que sí se atribuye el crímen. Un día antes, el jueves, desconocidos habían atacado con un artefacto pirotécnico un coche de un trabajador búlgaro de las obras del Tren de Alta Velocidad en Arrasate. El pasado fin de semana varios radicales quemaron un autobús en San Sebastián, y ayer se supo que el monolito funerario en memoria del ex gobernador civil de Guipúzcoa asesinado por ETA, Juan María Jáuregui, en un paraje boscoso de Legorreta, había sido atacado por unos vándalos.

134 belga197, día

pravda, El que se pegó la torta era el del vehículo lanzadera. Bastante antes de que detuviesen al amigo Gorka. Lo que enlazas hay que resaltarlo. Sobre las tres y media de la madrugada de ayer, los GAR comprobaron que el conductor de la furgoneta bomba que en ese momento circulaba por la carretera nacional 320, a la altura de Cañaveras, realizaba maniobras extremadamente sospechosas. Temiendo que hubiera detectado algún tipo de seguimiento policial y ante la remota posibilidad de perder la pista a un transporte de más de media tonelada de explosivo, los agentes optaron por intervenir. Así, interceptaron la furgoneta y redujeron al etarra sin que este opusiera resistencia alguna.

135 pravda, día

Lucía Velasco ¡Qué sentido común rezuma esta señora! Pocas veces he visto mejor resumido las imposibilidades de la historia del robo de los explosivos. Son tantas cosas las que no encajan en ese viaje que encuentro un gran acierto el resumirlas por partes. Un gran artículo, como todos los suyos. http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/el_extranno_viaje_ii_.php

136 pravda, día

erskine #86 Endika pone mucho énfasis en la Providencia del becario de 16 de marzo, ya subrayada aquí en varias ocasiones, recordando (a la CGI, o sea a la UCIE) el secreto del sumario. [...] Lo que me lleva a pensar (de momento, no pasa de la fase especulativa, pero es un dato más) que las detenciones del 13 de marzo, las que cambiaron la reciente historia de España, tal vez se decidieron en un procedimiento distinto del sumario 20/04, que se seguía en el nº 6. Que las realizó una unidad distinta de la que llevaba la instrucción, está más que probado. En efecto. Ahí reside la paradoja. El juez recordando el día 16 el secreto de las actuaciones cuando, en realidad, las actuaciones reales eran secretas para él... Lo dice la UCIE, haciéndose pasar por la BPI, en el famoso oficio tuneado del folio 153. Es el perfecto resumen de la sinrazón de la investigación del 11-M. Entre paréntesis, cosecha propia: se ha tenido conocimiento (nos lo dijo un extraterrestre de Raticulí) de que la línea de telefonía móvil número 680,71.30.60, correspondiente a la compañía TELEFÓNICA MÓVILES, S.A. (MOVISTAR)(de la que usted, señor juez, no ha oído hablar en su puñetera vida), actualmente utilizada en el teléfono con IMEI número 350822350941947 (ese que le comentamos y usted, mamón, pidió explicaciones), está vinculada con los hechos objeto de las averiguaciones, (pero no me sale de la misma decirle cuál es esa relación) por lo que se solicitó al Juzgado Central de Instrucción numero cuatro (es decir, señor juez, que le puenteamos) mandamiento dirigido a las compañías AMENA, VODAFONE y MOVISTAR, para que informara sobre la utilización del aparato con el IMEI numero 350822350844612 (.ódete, tanto rollo para luego preguntarle por otro IMEI), lo que se formalizo mediante oficio numero 1375 de fecha 12 de marzo de 2004 (esto es, ayer, QUE LO SEPAS)

137 pravda, día

belga Siempre me olvido del vehículo lanzadera... De hecho, nunca he entendido para qué sirve un vehículo lanzadera. ¿Para avisar al conductor del vehículo con los explosivos de posibles controles de la Guardia Civil? Entonces no entiendo lo de las maniobras extremadamente sospechosas. De hecho, no entiendo nada de lo de Cañaveras. Ni entiendo cómo lo cuentan los periodistas.

138 pravda, día

belga ¿Tenemos algún link donde se cuente la detención de Irkus?

139 olasarep, día

“La policía ha localizado alrededor de 75 kilos de explosivos en la operación desarrollada esta noche en Usurbil y Astigarraga (Guipúzcoa) contra un comando de miembros 'legales', no fichados, de ETA, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista. El material explosivo incautado contenía nitrato amónico (unos 64 kilos), polvo de aluminio (una treintena de bolsas) y pentrita, además de cordón detonante artesanal. Los detenidos lo habían recibido en una sola entrega procedente de Francia, según informaron fuentes de la la investigación citadas por Europa Press. Según las mismas fuentes, el explosivo, oculto en las viviendas de los detenidos, estaba dividido en diversos paquetes según el tipo de sustancia y estaba listo para abastecer a los comandos de la organización terrorista. La operación ha sido dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que ha supervisado la operación personalmente. El operativo no tiene, en principio, vinculación con la investigación del atentado que costó la vida al inspector Eduardo Puelles el pasado viernes en Arrigorriaga (Vizcaya). La Policía relaciona al comando con el que fuera jefe del 'aparato militar' de ETA hasta su detención el pasado 18 de abril en el sur de Francia, Jurdan Martitegi. No obstante, las detenciones de esta noche guardan relación con la etapa en la que Martitegi dirigía el 'complejo Vizcaya' de la banda terrorista, desarticulado en julio de 2007 en el transcurso de una operación de la Guardia Civil en el que fue detenido Arkaitz Goicoetxea” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/23/espana/1245724737.html

140 olasarep, día

Pravda, Lo de Cañaveras me parece un montaje, que alguien se encargó de que quedara claro que era un montaje. No tienen por que ser los mismos.

141 amarcord, día

Hay que decir gracias y enhorabuena a Kickjor y equipo de QSVTV. Nos merecemos una Plataforma que no miente. Y el SPP debería medir en qué invierte el dinero de sus afiliados. Una cosa es proteger a un afiliado en acto de servicio, y otra muy distinta costearle sus pataletas y crisis de ansiedad. Juan Jesús, intenta servir al pueblo y verás como se te pasan las crisis.

142 pravda, día

pera Lo de Cañaveras me parece un montaje, que alguien se encargó de que quedara claro que era un montaje. No tienen por que ser los mismos. No sé si te interpreto bien. ¿Insinuas que Irkus Vadillo tuvo el accidente para que pillaran a Gorka Vidal con el cargamento de explosivos?

143 belga197, día

Muy bueno el artículo de Lucía Velasco. Y es que tiene toda la razón del mundo. Hay que tenerlos muy cuadrados para decir que los testimonios del Gitanillo son coherentes, cuando ha ido cambiando las versiones de declaración en declaración. Y es que precisamente lo que da verosimilitud a una declaración son los detalles.

144 lat, día

Para Lucía Velasco, enhorabuena por sus dos entregas sobre el extraño viaje. Por cierto: creo que Trashorras no tenía ningún garaje. Su padre tenía 6, pero estaban todos alquilados. A ver si encuentro dónde lo cuenta FM.

145 Muis, día

Ya lo habéis referenciado anteriormente, pero es que creo que esto apesta: http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=21167 Mi opinión personal es que el PSOE va a intentar remontar la crisis con un anuncio de "Paz" al final de 2011.

146 lat, día

Contesto a mi #144: Resumen de la semana «Hola, Gabriel» La fiscal visitó a 'El Gitanillo' antes y después de que declarara Por FERNANDO MUGICA (...) La declaración de Gabriel constituía el núcleo central de la acusación contra Trashorras. Por eso, Olga Sánchez comenzó con una frase que hará historia. Se inclinó hacia adelante, sonrió y con la voz más suave y melosa que pudo encontrar comenzó su interrogatorio con un : «Hola, Gabriel». Luego le fue llevando por el relato correcto hasta que El Gitanillo se hizo de nuevo un lío y mezcló sin darse cuenta las dos versiones que había dado ante el juez Del Olmo. Dijo que habían llegado al garaje de Trashorras, el de la Travesía de las Vidrieras de Avilés, procedente de Mina Conchita. Que allí habían dejado aparcado el Toyota Corolla y que comenzaron a traspasar los explosivos a ese coche. La fiscal dio un respingo y le interrumpió. «¿Pero cómo dice usted que metieron los explosivos en el Toyota, si nos ha dicho que esa noche fue de nuevo a la mina con ese coche para coger más explosivos?». La contestación de El Gitanillo fue definitiva: «Bueno, pues no sería en ese coche, sería en otro». La versión oficial, una vez más, estaba rozando la catástrofe. Máxime cuando insistía en que el Toyota estaba aparcado en el garaje de Emilio, algo totalmente imposible. El padre de Trashorras tenía seis plazas en esos garajes, pero todas estaban alquiladas. Emilio tenía allí un trastero y no tenía ninguna plaza de garaje. Estaban todas ocupadas, sobre todo en mitad de una tormenta de nieve que no había cesado en todo el día. http://www.elmundo.es/papel/2007/04/01/espana/2105891.html Pues eso: que Bermúdez da por bueno lo que quiere dar por bueno, pero decir que la declaración de Gabriel es coherente... ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

147 californ, día

SOBRESEÍDA LA QUERELLA DE SÁNCHEZ MANZANO CONTRA LA PLATAFORMA PEONES NEGROS. El pasado 28 de febrero, D. Juan Jesús Sánchez Manzano, jefe de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos (TEDAX) el 11 de marzo de 2004, interpuso una querella por injurias y calumnias contra la Plataforma Ciudadana Peones Negros y su productora audiovisual, QSVtv, al entender que en uno de sus vídeos se atacaba directamente a su persona. Tras la celebración de la vista el pasado mes de abril, la causa abierta contra Peones Negros ha sido sobreseída, al estimar el juez que los hechos denunciados no son constitutivos de delito, reconociendo que el indudable interés publico del tema permite el ejercicio la libertad de opinar y de información de esta Plataforma dentro de los parámetros que para tal fin ha establecido el Tribunal Constitucional sin incurrir en el ánimo injuriando. En el mismo sentido se ha pronunciado la Fiscalía, recogiendo en su escrito que Peones Negros documenta el contenido del vídeo con fragmentos de declaraciones testificales y periciales vertidas en el acto del juicio. (..)sigue

148 californ, día

(..) Entre los fines de Peones Negros y de la Asociación 11M Verdad y Justicia está la colaboración en la investigación de lo sucedido el 11 de marzo y la difusión de lo investigado. Dentro de esos fines se encuadra la creación de un canal divulgativo en youtube, QSVtv, y la elaboración de vídeos como "La violación del protocolo", objeto de la querella. http://www.youtube.com/watch?v=UeFivxT68v0 La Plataforma Ciudadana Peones Negros quiere denunciar los constantes intentos de silenciar y entorpecer cualquier investigación independiente dirigida a esclarecer completamente los hechos ocurridos el 11 de marzo de 2004, y lamenta que la misma energía que se emplea en entorpecer las investigaciones no se use para poner ante la Justicia, por ejemplo, a los autores intelectuales de la masacre de los que, cinco años después, seguimos sin tener noticias, así como a los profanadores de la tumba del GEO fallecido D. Francisco Javier Torronteras Gadea o los nombres de todos los autores materiales de la masacre. Asimismo, Peones Negros anima a continuar investigando a aquellos pocos medios y personas que no han cejado en el empeño de aclarar, hasta sus últimas consecuencias, el mayor crimen sufrido por la democracia española. ¡PÁSALO!