Menú

El Premio Nobel

(Entradilla al programa "Sin complejos" de esRadio, del sábado 10 de octubre de 2009)

Dicen que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer... sorprendida. Y sorprendidísima debe de estar hoy la mujer de Obama, al igual que los demás estamos realmente estupefactos por el hecho de que se haya concedido el Premio Nobel de la Paz a su marido.

Es cierto que el Premio Nobel de la Paz no goza precisamente de mucho prestigio, especialmente desde que se concede a personas como Yaser Arafat (ese mangante con turbante que vivió toda su vida a costa del sufrimiento de su pueblo), como Jimmy Carter (uno de los peores presidentes que ha tenido Estados Unidos en toda su Historia, si no el peor), como Rigoberta Menchú (esa supuesta luchadora por los derechos humanos, tan amiga de todas las dictaduras y movimientos totalitarios, siempre que sean de izquierdas) o como Al Gore (ese simpático caradura que se gana un pastón vendiéndonos a todos teorías anticientíficas sobre un inexistente calentamiento global).

Es cierto también que el Premio Nobel de la Paz se ha convertido (quizá siempre lo fue) en una especie de Premios Goya de la buena conciencia, mediante el que los progres del mundo unidos se conceden mutuamente carnets de pacifista y se muestran encantados de conocerse unos a otros.

Pero una cosa es que todos sepamos de qué va en realidad el Premio Nobel de la Paz y otra muy distinta es que ya ni siquiera se guarden las más mínimas formas, dilapidando así el escaso prestigio que a ese premio le quedara.

Porque es la primera vez, que yo sepa, que ese premio se concede a alguien con carácter anticipatorio. Quizá el comité que concede el premio ha decidido responder al concepto de guerra preventiva con el de paz preventiva. Porque al presidente americano, que sólo lleva ocho meses en su cargo, se le ha concedido el premio no por lo que haya hecho (porque no ha tenido tiempo todavía de hacer nada), sino por lo que piensa hacer. A Obama se le concede el Nobel por su visión sobre el desarme nuclear (que aún no ha tenido tiempo de plasmarse más que en un único discurso sobre el tema) y por sus esfuerzos en pos de la paz mundial (cuyos frutos, si es que llegan a existir, ni siquiera han comenzado a despuntar).

Vamos, que es como si se concediera a un director novato el Oscar a la mejor película basándose exclusivamente en el guión y cuando aún no ha comenzado ni siquiera el rodaje.

Obama declaraba ayer, al conocer la concesión del Premio, que lo acogía "con humildad y sorpresa". En lo de la humildad no entro, aunque no me cuadra en el personaje, pero lo de la sorpresa no me extraña en absoluto. Obama debe de estar tan anonadado como todos los demás.

¿Qué razón puede haber para que el comité del Premio Nobel decida, contra toda lógica, conceder el galardón a alguien que aún no ha tenido ni siquiera tiempo material de hacer nada concreto, ni en pro de la paz mundial, ni de ninguna otra cosa?

Permítanme que aventure una explicación. Desde que tomara posesión de su cargo, hace unos meses, Obama ha puesto en marcha una política que aún no ha tenido tiempo de rendir fruto alguno, es cierto, pero que apunta ya maneras e indica una visión del mundo que rompe con el papel tradicional de los Estados Unidos, recuperando lo peor del mandato del también galardonado Jimmy Carter.

Internamente, en los Estados Unidos, la popularidad de Obama no ha hecho sino caer, por la acción combinada de dos factores principales: su gestión de la crisis económica, que amenaza con sumir a la primera potencia mundial en una profunda depresión a medio plazo, y su actitud errática en materia de política exterior. En este campo de la política internacional, cada vez hay más gente que mira con preocupación la forma en que Obama ha vuelto la espalda a la única democracia que existe en Oriente Medio, que es la israelí; la manera en que está dejando tiradas a las democracias iberoamericanas frente a la ofensiva populista pagada con los petrodólares de Chavez; el modo en que ha retirado el escudo anti-misiles que protegía a la Europa del Este; la política del avestruz que está aplicando ante el programa nuclear iraní puesto en marcha por el demencial régimen de los ayatolás o la ambigua postura ante la guerra de Afganistán contra el terrorismo islámico.

Cada vez son más la voces que muestran su preocupación, dentro de Estados Unidos, por las negativas consecuencias que esa actitud puede tener para la seguridad, la economía y la libertad de todo el mundo.

Sin embargo, y por las mismas razones que crece la preocupación dentro de Estados Unidos, la progresía occidental está encantada con Obama. Y quizá sea ése el motivo de la concesión del Premio Nobel en este preciso instante. Lo que se busca con esa concesión es, precisamente, apuntalar a Obama frente a las cada vez más numerosas voces que muestran su alarma por la política del presidente americano. Es una manera de blindar a Obama frente a sus críticos, porque a partir de ahora cualquiera que ose, dentro de Estados Unidos, reclamar un poco de sensatez en la política exterior americana quedará inmediatamente tildado de belicista, por contraposición al pacifismo del que Obama está ahora investido.

Dice el refrán: "si un amigo te critica, malo; si tu enemigo te alaba, peor". Si yo fuera americano, estaría hoy aún más preocupado que ayer, viendo cómo la progresía occidental eleva a los altares a Obama sin el más mínimo sentido del pudor.

Pero, como no soy americano, no sólo estoy preocupado, sino verdaderamente asustado. Porque lo peor que tienen estos iluminados de la paz es que, para ellos, todos los demás somos piezas sacrificables. Se ha visto en Honduras, donde Obama ni siquiera se ha molestado en fingir un apoyo a ese régimen democrático que está siendo acosado por el totalitarismo chavista. Resulta fácil adivinar que Obama, protegido ahora con el Nobel, seguirá adelante con su política de apaciguamiento, sacrificando cualquier cosa con tal de evitar los conflictos.

Hoy, más que nunca, conviene recordar las palabras que Churchill le dirigiera a Chamberlain después del infame pacto de Munich, reprochándole su política de apaciguamiento ante Hitler. "Habéis sacrificado el honor por tratar de evitar la guerra, pero terminaréis teniendo guerra y deshonor."

Ojalá que Obama no termine pasando a la Historia como el Chamberlain de nuestro tiempo.

Herramientas

288
comentarios
1 swing, día

La policía estrenando un juguete democrático en Honduras, regalo del gobierno israelí. http://www.youtube.com/watch?v=QSMyY3_dmrM&feature=player_embedded

2 Lugoma, día

Entonces Swing ¿Qué es mejor?. ¿Utilizar los sonidos agudos invento de los "malditos judíos" para disolver manifestaciones ilegales? ¿O dejar que los Zelaya's, como el papá de Zelaya, aporrée o asesine a la gente por la calle para perpetuarse en el poder?. Pregunto.

3 belga197, día

Lo ideal sería que todos dejasen en paz a Honduras Ya está bien de que jueguen con la gente. Vivirían mejor sin los Zelayas, los Michelettis y los que están detrás de ambos. Para que swing se entretenga. El Angolagate nos retrotrae a la crisis de los rehenes del Líbano. http://terranoticias.terra.es/articulo/html/av21912586.htm

4 Picquart, día

Al igual que los Príncipe de Asturias (a postriori y en menor escala, todavía), los Nobel son una patente de corso para legitimar social e intelectualmente a los profetas de la ideología que ha de llegar (¿o ya está aquí?). Por muy BBC que sea, no es lo mismo que diga que aquí sobramos la mitad y que hay que empezar a liquidar gente un señor que hace famosos documentales para la BBC a que lo diga un Príncipe de asturias de las Ciencias Sociales. Es que entonces debe de ser verdad.... ;-S Sí, me refiero -sólo por poner un ejemplo- a Richard Attenborough. lugoma ¿Te corto un dedo o una oreja? Elige. ;-O

5 olasarep, día

¿Está preparando la trama golpista un atentado similar al 11-M? Ahora que nadie se cree la mentira oficial, que Manzano ha confesado el escamoteo de las pruebas reales, que a los golpistas se les presenta un horizonte penal, de algún modo intentarán defenderse. Son tan canallas que podría organizar otro de sus atentados “islamistas” para intentar tapar la mentira del 11-M. Hoy en el Pis del régimen terrorista: “y la presencia recurrente de grupos terroristas islámicos... Ahí está la demostración de la testigo del burka hace falta conocimiento del cuerpo doctrinal del Islam y de la posible deriva hacia el islamismo radical, tanto porque el 11-S, el 11-M y otros actos de megaterrorismo han existido” http://www.elpais.com/articulo/espana/Islamofilia/lepenizacion/elpepiesp/20091010elpepinac_17/Tes "La policía francesa echó el guante, el jueves, a dos presuntos terroristas, franceses de origen argelino, y el diario parisino Le Figaro reveló ayer que uno de ellos es un físico adscrito al prestigioso Centro de Estudios e Investigación Nuclear (CERN, según sus iniciales en francés "La investigación aclarará cuáles eran sus objetivos, en Francia y en otros lugares, y si hemos logrado evitar males mayores", declaró a la prensa, en Lyon, el titular francés de Interior, Brice Hortefeux. La policía inició su investigación hace año y medio porque sospechaba que el mayor de los dos estaba en contacto con la rama del Al Qaeda en el Magreb (AQMI) a la que habría proporcionado información sobre blancos de atentados en Francia La principal organización terrorista argelina, los Grupos Salafistas de Predicación y Combate, se declararon, en 2007, vasallos de Osama bin Laden. Se convirtieron entonces en Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)." http://www.elpais.com/articulo/internacional/Paris/detiene/fisico/nuclear/argelino/vinculado/Qaeda/elpepuint/20091010elpepiint_11/Tes Ni se os ocurra canallas, que sabemos muy bien quienes sois.

6 olasarep, día

Cassinello, ni te muevas.

7 Lugoma, día

Pic Mientras no sea ninguna otra cosa..., me da igual. ¡Pero a ver si no tengo razón, joer!. Perasalo Como en algo teníamos que coincidir alguna vez, esto que comentas lo he/hemos pensado muchas veces, desgraciadamente. ¿Qué menor manera de echar todo por tierra que con un atentado realmente islamista?. Crucemos los dedos.

8 Picquart, día

Quizá por eso falla el supositorio-bomba y le estalla al portador. Porque es marca AQMI. (Sí, ya sé que es muy malo; pero no me lo aguantaba...)

9 Picquart, día

lugoma Claro, si te da igual, no me extraña que plantees las preguntas así. ;-P Tú ya me entiendes por dónde van los tiros.....

10 robledal, día

Un etarra herido en la mano se entrega en un hospital en Francia 10 Octubre 09 - Efe Un integrante de la banda terrorista ETA con heridas en una mano se ha entregado esta mañana en un hospital del sur de Francia, han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista. El etarra, del que por el momento se desconoce la identidad, se ha identificado como miembro de ETA al llegar al centro hospitalario, donde los responsables dieron aviso a la policía, que se encargó de trasladarlo hasta el hospital de Ioron. Las mismas fuentes han precisado que las fuerzas de seguridad se encuentran en estos momentos intentando averiguar la identidad del terrorista y cómo se ha herido en la mano. http://www.larazon.es/noticia/un-etarra-herido-en-la-mano-se-entrega-en-un-hospital-en-francia

11 robledal, día

10 a 1: los proetarras golean a las víctimas en la calle Octubre 09 - Madrid - Efe "En España se celebran diez manifestaciones en apoyo a ETA y sus presos por cada una que se convoca contra el terrorismo, tal y como reflejan las cifras del anuario estadístico del Ministerio del Interior correspondiente a 2008. En concreto, el año pasado hubo 2.453 manifestaciones proetarras (692 comunicadas y 1.761 no comunicadas) frente a las 251 que discurrieron contra el terrorismo (197 y 54, respectivamente). Estos son dos de los motivos que hicieron salir a la calle a los ciudadanos, según se desprende de los datos relacionados con el ejercicio de derechos fundamentales, que concluyen que en 2008 hubo en total 15.226 manifestaciones (8.760 comunicadas y 6.466 que no lo fueron), a las que asistieron más de 1.800.000 personas. De ellas, sólo 454.735 acudieron a las manifestaciones que se celebraron y no habían sido comunicadas a las autoridades correspondientes, que sí prohibieron un total de 139. Pero la mayoría de las manifestaciones en 2008 se convocaron por temas laborales (6.023), asuntos vecinales (3.624) y contra las medidas políticas y legislativas (1.486), además de en apoyo a la organización terrorista. Este apoyo convirtió al País Vasco en la Comunidad Autónoma con más manifestaciones -3.075, de las que 3.009 no fueron comunicadas-, y a Guipúzcoa -1.822- en la provincia con más protestas. Pero Madrid, sin embargo, fue la Comunidad que concentró al mayor número de manifestantes, convocados por distintos motivos -670.804-, frente a los 201.472 del País Vasco, que le sigue en segundo lugar. Al País Vasco, y en número de manifestaciones, le siguen Andalucía, con casi 2.500; Galicia, con 1.631 y la Comunidad Valenciana, con más de 1.500". http://www.larazon.es/noticia/10-a-1-los-proetarras-golean-a-las-victimas-en-la-calle

12 robledal, día

Detenido un etarra en el sur de Francia tras pedir auxilio por una herida de bala en la mano JORGE A. RODRÍGUEZ - Madrid - 10/10/2009 La gendarmería ha detenido hoy en el sur de Francia, cerca de la ciudad de Pau, a un etarra tras presentarse en una granja para pedir auxilio por una herida de bala que presentaba en una mano. Los dueños avisaron entonces a la policía ante la que se identificó como miembro de la banda terrorista. El etarra fue trasladado a un centro hosipitalario de la localidad de Oloron Sainte Marie. Este, según informa la agencia Vasco Press, se identificó a las fuerzas policiales como Ibai Suescun. Natural de Pamplona, Suescun se encontraba huido desde hace un año a raíz de una operación realizada por el Cuerpo Nacional de Policía contra un grupo de violencia callejera en la capital navarra. En aquella operación fue detenido un hermano de Ibai que permanece desde entonces en prisión. El terrorista, según las citadas fuentes, podría estar entrenando con armas en las inmediaciones cuando resultó herido. En el momento de la detención portaba documentación falsa y el cargador de una pistola. http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenido/etarra/sur/Francia/pedir/auxilio/herida/bala/mano/elpepuesp/20091010elpepunac_1/Tes

13 robledal, día

La Guardia Civil localiza un zulo de ETA en una localidad de Alicante AGENCIAS - Alicante - 10/10/2009 Agentes de la Guardia Civil han localizado hoy un zulo que podría pertenecer a la banda terrorista ETA en la localidad alicantina de Confrides, en el interior de la comarca de la Marina Baixa, según fuentes cercanas a la investigación. Detenido un etarra en el sur de Francia tras pedir auxilio por una herida de bala en la mano Un hombre que paseaba por la zona ha dado el aviso a las autoridades tras descubrir el zulo. Al llegar al lugar, los agentes de la Guardia Civil de Callosa d'En Sarrià han encontrado un bidón y un paquete con los anagramas de la banda terrorista ETA. Funetes del Instituto Armado han precisado que en estos momentos el Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos (Gedex) de la Guardia Civil se encuentra analizando el contenido del zulo. http://www.elpais.com/articulo/espana/Guardia/Civil/localiza/zulo/ETA/localidad/Alicante/elpepuesp/20091010elpepunac_3/Tes

14 robledal, día

Se entrega en Francia un etarra herido de bala en una mano ABC.es | MADRID Actualizado Sábado, 10-10-09 a las 17:15 El presunto miembro de ETA Ibai Suescun González ha sido detenido esta mañana en el sur de Francia después de que se presentara en una casa de la localidad de Lescun para pedir ayuda. El etarra llegó herido de bala en una mano y se identificó como miembro de la banda terrorista. Los propietarios de la vivienda alertaron a la Gendarmería, que se encargó de trasladarlo hasta el Hospital de Oloron. Fuentes de la lucha antiterrorista han relatado que a primera hora de esta mañana el terrorista ha aparecido en la localidad francesa de Lescun con una mochila y ha preguntado por dónde se pasaba a España. Al poco tiempo, Suescun González se ha acercado a un caserío de la zona con una herida de bala en la mano. Las mismas fuentes han señalado que cuando la Policía Judicial se ha hecho cargo del terrorista le han intervenido seiscientos euros, un cargador con balas de nueve milímetros -aunque no llevaba ningún arma-, y un DNI y un carné de conducir falsos. Algunas fuentes indican que podría estar entrenándose con armas en las inmediaciones. Al parecer se trata de un miembro liberado de ETA que habría huido al territorio francés. La Policía francesa busca ahora a posibles cómplices del etarra. http://www.abc.es/20091010/nacional-terrorismo/entrega-francia-etarra-herido-200910101612.html

15 robledal, día

Hallan un zulo de ETA en Alicante EFE | VALENCIA Publicado Sábado, 10-10-09 a las 17:01 Agentes de la Guardia Civil han localizado hoy un zulo que podría pertenecer a la banda terrorista ETA en la localidad alicantina de Confrides, en el interior de la comarca de la Marina Baixa, según fuentes cercanas a la investigación. Al parecer, ha sido un hombre que paseaba por la zona quien ha dado el aviso. Al llegar al lugar, los agentes de la Guardia Civil de Callosa d'En Sarrià han encontrado un bidón con paquetes que contenían el anagrama de la banda terrorista http://www.abc.es/20091010/nacional-terrorismo/hallan-zulo-alicante-200910101704.html

16 robledal, día

Detenido un supuesto etarra herido de bala que pedía ayuda en el sur de Francia Ángeles Escrivá | Vasco Press | Madrid | Bayona (Francia) Actualizado sábado 10/10/2009 17:32 horas "Un hombre que asegura ser miembro de ETA se ha presentado en una casa de la localidad francesa de Lescun, cercana a la frontera española, herido de bala en una mano. Los dueños de la vivienda avisaron a la Gendarmería que lo trasladó al hospital de Oloron Sainte-Marie, donde aún permanece. El varón, que dice llamarse Ibai Sueskun y que es navarro, ha afirmado que un arma se le disparó mientras la limpiaba. Todos los datos, según indican las mismas fuentes, están pendientes de confirmación. Proporcionó una identidad que "coincide con la de un etarra huido", dijeron las fuentes. El supuesto etarra se presentó hacia las 11 de la mañana en una granja de la localidad de Lescun, una comuna del valle de Aspe, situada cerca de la frontera española, a unos 30 kilómetros de Candanchú y a 70 de Pau, la capital del Departamento de Pirineos Atlánticos. El herido pidió ayuda a los inquilinos de la granja que avisaron a la Gendarmería de la necesidad de un traslado sanitario por lo que efectivos del cuerpo militar francés se hicieron cargo de llevar al hombre hasta el hospital más cercano, el de Oloron Sainte Marie, situado a 35 kilómetros de distancia". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/10/espana/1255184094.html

17 robledal, día

La Guardia Civil halla un zulo en Alicante con anagramas de ETA Efe | Valencia Actualizado sábado 10/10/2009 17:52 horas Agentes de la Guardia Civil han localizado un zulo que podría pertenecer a la banda terrorista ETA en la localidad alicantina de Confrides, en el interior de la comarca de la Marina Baixa, según fuentes cercanas a la investigación. Al parecer, ha sido un hombre que paseaba por la zona quien ha dado el aviso. Al llegar al lugar, los agentes de la Guardia Civil de Callosa d'En Sarrià han encontrado un bidón con paquetes que contenían el anagrama de la banda terrorista. El Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos (Gedex) de la Guardia Civil se encuentran analizando el contenido de dicho zulo. Según las primeras pesquisas, el explosivo sería viejo, aunque se desconoce aún la cantidad, informa Fernando Lázaro. El hallazgo de un zulo en una localidad próxima a Denia vuelve a poner encima de la mesa la posibilidad barajada ya hace meses tras los atentados de Mallorca que la banda terrorista trasladara en ferry los explosivos desde esta comunidad. Este hecho y el intento del robo de una furgoneta en Valencia hizo sospechar a los investigadores la posibilidad de que ETA volviera a tener alguna estructura de apoyo en esa ciudad. No en vano, toda la costa levantina ha sido objetivo de los terroristas durante las múltiples campañas de verano. Algunos analistas llegabana a apuntar la posibilidad de un piso franco en la zona. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/10/espana/1255186759.html

18 olasarep, día

Truquitos de Prevarigarzón para intentar disimular sus salvajadas parajudiciales en la Gurtel: “El juez Baltasar Garzón, previa petición del fiscal, ordenó eliminar del sumario del caso Gürtel las conversaciones intervenidas en prisión a los cabecillas de la trama con sus abogados relativas a su estrategia de defensa, pero algunas de ellas no fueron suprimidas -al parecer, por error- y permanecen en la parte del sumario sobre la que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha levantado el secreto el fiscal solicitó que se eliminaran de las transcripciones de esas grabaciones seis fragmentos de conversaciones registradas "que se refieren en exclusiva a estrategias de defensa". Garzón acepta la petición y, mediante un auto del 27 de marzo, ordena excluir "las transcripciones de las conversaciones mantenidas entre los imputados (...) y sus letrados y que se refieren en exclusiva a estrategias de defensa". Ese auto se refiere expresamente a la petición del fiscal y recuerda que en ese escrito se indicaban cuáles eran las mismas. Sin embargo, a pesar del mandato del juez, algunas de esas conversaciones aparecen en las transcripciones de la policía” http://www.elpais.com/articulo/espana/sumario/incluye/grabaciones/Garzon/ordeno/eliminar/elpepiesp/20091010elpepinac_7/Tes

19 olasarep, día

Arturo González Panero, ex alcalde de Boadilla del Monte: “Con Pasadena Viajes [de Correa] contratamos desde 2001 a 2005 porque nos lo había pedido Bárcenas. Nos dijo: 'Tenéis que contratar a estos'. http://www.elpais.com/articulo/espana/Barcenas/nos/dijo/Teneis/contratar/agencia/Correa/elpepuesp/20091010elpepinac_3/Tes ¿Vuelve la Malaya con porquería para todo el régimen? “La red de testaferros del 'caso Malaya' blanqueó más de 671 millones a Roca. El 'cerebro' de la trama corrupta de Marbella tenía 26 hombres de paja. Juan Antonio Roca, el supuesto cerebro del caso Malaya, blanqueó no menos de 671,4 millones de euros desde 1994 hasta su detención en marzo de 2006. La Agencia Tributaria y la Brigada de Blanqueo del Cuerpo Nacional de Policía han despejado, por indicación del juez Óscar Pérez, una de las principales incógnitas de la causa sobre la corrupción masiva en el Ayuntamiento de Marbella La cifra de la riqueza amasada ilegalmente por Roca, adelantada ayer por el diario La Opinión de Málaga El principal centro de blanqueo era el despacho de abogados madrileño Sánchez Zubizarreta, que supuestamente ocultó bienes por valor de 213,4 millones de euros. Otra piedra angular del blanqueo, con 111,3 millones de euros es Salvador Gardoqui sobre Montserrat Corulla, aunque sólo consiguen acreditar un blanqueo de 44 millones. Esta abogada madrileña administraba, a través de varias sociedades, varios inmuebles de Roca en la capital, como los palacios de Saldaña, Tepa y Villagonzalo, que Roca quería convertir en hoteles de lujo. Los informes de los investigadores sólo hacen referencia al llamado tronco principal del caso Malaya. Por eso, no tienen en cuenta, por ejemplo, el papel del abogado Juan Hoffmann, considerado "testaferro internacional", cuyo papel se investiga en una pieza separada del caso.” http://www.elpais.com/articulo/espana/red/testaferros/caso/Malaya/blanqueo/671/millones/Roca/elpepunac/20091010elpepinac_9/Tes

20 robledal, día

1. La Policía descubre un arsenal con una veintena de armas en Valladolid EFE | VALLADOLIDPublicado Sábado, 10-10-09 a las 14:50 La Policía ha descubierto en Medina del Campo un arsenal formado por una veintena de armas cortas y largas y ha detenido a tres personas, dos españoles y un rumano, que las ocultaban en varios zulos próximo a esta localidad vallisoletana. Según ha informado a EFE el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, la Policía ha detenido entre ayer y hoy a Félix y Javier L.H., además del rumano Costel T., con residencia en Medina del Campo, a los que se ha requisado el armamento que guardaban en tres "zulos". Los tres detenidos ocultaban en los zulos una veintena de fusiles y subfusiles, y varias pistolas, además de munición, así como chalecos antibalas de las mismas características que los utilizados por la Policía Nacional y la Guardia Civil.Los "zulos" en los que se han encontrado las armas se habían abierto en una zona de los alrededores de Medina del CampoLos "zulos" en los que se han encontrado las armas se habían abierto en una zona de los alrededores de Medina del Campo, con acceso directo a la carretera nacional VI, que comunica esta localidad vallisoletana con Madrid y con Galicia. A los detenidos, que en las próximas horas pasarán a disposición judicial, se les han requisado también algunas cantidades de drogas y sustancias para su manipulación, además de varias básculas de precisión. La operación que han desembocado en las tres detenciones se inició hace más de un mes a raíz de que se produjeran varios disparos al aire en la carretera que conduce de Medina del Campo a Peñaranda de Bracamonte. Tras conocer que se habían producido estos disparos, la Polcía Nacional montó un dispositivo de vigilancia en torno a Costel. T., residente en Medina del Campo, que ha desembocado en la detención de éste y de las otras dos personas.

21 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

22 robledal, día

2. El rumano detenido era conocido en Medina del Campo, donde había protagonizado algunos incidentes en público. http://www.abc.es/20091010/nacional-sucesos/policia-descubre-arsenal-veintena-200910101454.html

23 robledal, día

El Senado aprueba la ley que da a los Kirchner más poder sobre los medios EFE | BUENOS AIRES Actualizado Sábado, 10-10-09 a las 18:11 "El Gobierno argentino se apuntó hoy una clara victoria política al conseguir que el Senado aprobara una polémica Ley de Medios Audiovisuales que rechazaban fuerzas de la oposición y las principales empresas periodísticas del país. Tras casi 20 horas de debate, la Cámara Alta convirtió en ley un proyecto que el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández, peronista, había enviado a finales de agosto al Parlamento. El oficialismo interpretó hoy que la nueva ley permitirá "democratizar definitivamente" la comunicación en Argentina, pero sectores de la oposición y periodísticos consideraron que dará al Ejecutivo "mayor poder" sobre los medios de prensa". http://www.abc.es/20091010/internacional-iberoamerica/senado-aprueba-kirchner-poder-200910101733.html

24 olasarep, día

1. La bruja Vogue-Cope: "EL CASO GÜRTEL AFECTA EXCLUSIVAMENTE AL PP" http://www.libertaddigital.com/nacional/de-la-vega-ataca-a-rajoy-por-su-silencio-y-bono-se-burla-del-cese-de-costa-1276372776/ “Zapatero tendrá que explicar en el Congreso el trato de favor al constructor Ulibarri” “El espeso lodazal del caso Gürtel, en el que el PP se arrastra desde hace ya ocho meses, puede acabar ensuciando también al Gobierno. José Luis Rodríguez Zapatero tendrá que dar explicaciones en el Congreso sobre el presunto trato de favor al constructor leonés José Luis Ulibarri, uno de los imputados por el supuesto pago de comisiones al cabecilla de la trama, Francisco Correa, a cambio de su mediación ante ayuntamientos gobernados por el PP para lograr favores urbanísticos. Después de que El Confidencial revelase ayer que Zapatero encargó a la también leonesa Angélica Rubio, una de sus asesoras más cercanas e influyentes en La Moncloa, que trasladase a varios ministerios la orden de contratar con las empresas de su amigo y paisano, el PP se puso manos a la obra para exigir al presidente del Gobierno que dé la cara y explique en el Congreso por qué benefició a Begar Construcciones y Contratas, propiedad del empresario imputado. En realidad, el PP ya había decidido 24 horas antes que llevaría el asunto al Congreso, tras destaparse que Rubio también habría "echado una mano" al constructor José Luis Martínez Parra."

25 olasarep, día

2. “En una conversación telefónica entre Martínez Parra y Correa, intervenida por la policía el 25 de diciembre de 2008 e incluida en el sumario, el constructor le dice al cerebro de la trama corrupta: "Yo tengo una amiga allí [en La Moncloa] que está con el presidente, Angélica, que es mi amiga desde hace muchos años, y al final fui a contarle mis penas y me dijo que me iba a echar una mano. Espero que me adjudiquen de Adif [la entidad dependiente del Ministerio de Fomento ] el 15 de enero las cocheras de Valladolid". Y el cabecilla de la trama le responde: "Tu amiga Angélica levanta el teléfono y se cuadran. Una empresa emblemática como la tuya, y que éste [Zapatero] es de ahí [de León], seguro que te lo arreglan". González Pons aseguró el pasado jueves -antes de que El Confidencial desvelase el presunto trato de favor a Ulibarri- que el Grupo Parlamentario Popular estaba preparando una batería de preguntas al Gobierno para que aclare en el Congreso cuál es el papel que ejerce Rubio en La Moncloa. Zapatero deberá explicar "por qué Interior no siguió esta línea de investigación dirigida a Moncloa", si el Ejecutivo "hace favores políticos a empresarios leoneses", y si Rubio "tiene como misión resolver los problemas de los amigos de Zapatero". José Luis Ayllón, aseguró a este periódico que esa batería de iniciativas parlamentarias también incluirá la exigencia de aclaraciones sobre las presiones de Rubio a varios ministerios, siguiendo instrucciones de Zapatero, para adjudicar obras públicas a la constructora de Ulibarri. La Moncloa guardó ayer un espeso silencio sobre este asunto, mientras fuentes de la dirección del PP aseguraban a El Confidencial que desde la Presidencia del Gobierno se había "presionado" a varios medios de comunicación -aunque no precisaron cuáles- para que silenciasen el presunto trato de favor de Zapatero a Ulibarri.” http://www.elconfidencial.com/espana/zapatero-congreso-trato-favor-ulibarri-gurtel-20091010.html

26 robledal, día

España concede a Colombia 200 millones de dólares para planes de agua potable EFE | BOGOTÁ Actualizado Sábado, 10-10-09 a las 16:55 "España otorgó a Colombia 200 millones de dólares para invertir en programas de dotación de agua en poblaciones vulnerables del Caribe y del Pacífico colombiano, informaron hoy en Bogotá fuentes oficiales. El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial indicó en un comunicado que con este aporte se realizarán 17 proyectos en su mayoría derivados de los Planes Departamentales de Agua. Siete de las iniciativas son prioritarias para la vigencia de 2009 por un monto de 65 millones de dólares, destaca el documento. Entre las poblaciones beneficiadas están las que se ubican en zonas deprimidas de Cartagena, norte, en donde se construirá una planta de tratamiento de agua potable e instalaciones hidráulicas y sanitarias. La iniciativa también cobija a municipios de los departamentos de Antioquia y Chocó (noroeste), Cauca y Nariño (suroeste) y la Sierra Nevada de Santa Marta (norte), entre otros. El documento aclara que la donación se logró gracias a las gestiones de los ministerios de Relaciones Exteriores, Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, Acción Social y otras entidades colombianas ante el Gobierno español. La ayuda del Gobierno Español está alineada con las prioridades del país, establecidas en la Estrategia de Cooperación Internacional de Colombia 2007-2010 para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)". http://www.abc.es/20091010/internacional-iberoamerica/espana-concede-colombia-millones-200910100201.html

27 olasarep, día

"Una monja contra la gripe A" "Una monja benedictina del Monasterio de Sant Benet de Montserrat de Barcelona se ha levantado en guerra a la gripe A. Teresa Forcades, teóloga y doctora en Medicina, quiere impedir que la vacuna contra la gripe A sea obligatoria y criticar la gestión política y farmacéutica sobre este virus. La teóloga explica de forma científica y divulgativa el origen del virus A/H1N1, "que no es nuevo", y sitúa en 1918, y reaparece en 1977 “resintetizado en un laboratorio”, añade. Según detalla, la única novedad ahora es la cepa viral -S-OIV-, que se diagnosticó el 17 de abril de este año por primera vez en California. Acusaciones a farmacéuticas productoras de las vacunas contra la gripe A o preguntas a la OMS como por qué declaró pandemia mundial a este virus si tiene una mortalidad inferior al del año anterior son algunas de las preguntas que a muchos les gustaría saber pero nadie se ha atrevido a preguntar. Excepto la hermana Teresa." http://www.elconfidencial.com/salud/monja-contra-gripe-20091010.html Carcalejos está que no para denunciando las salvajadas de SU régimen, ahora contra el blindaje del concierto: "El PNV se dispone, ante la debilidad del Gobierno y del PSOE y, seguramente con la confusión del PP, a “blindar” el Concierto Económico vasco a cambio de sus seis votos en el Congreso a los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero. Y si así sucede, se perpetrará un abuso de enorme magnitud. Se entraría entonces, no sólo en colisión con las leyes orgánicas del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional, sino también con la misma Constitución, abriendo una vía de agua de similar importancia cualitativa a la que representan muchos de los preceptos del Estatuto de Cataluña." http://www.elconfidencial.com/notebook/historia-abuso-20091010.html

28 robledal, día

Air Hachís LUIS DE VEGALUIS DE VEGA | RABAT "Las autoridades marroquíes han constatado el incremento de "intrusiones ilegales", especialmente "en la zona norte, de aeronaves procedentes de España". En total, siete fueron intervenidas en el año 2007, 20 en 2008 y 13 en lo que va de 2009, según cifras oficiales del reino alauí. Entre 2008 y 2009 han sido detenidos 35 marroquíes, cuatro españoles y un estadounidense". "Estos vuelos han sido detectados varias veces por los agentes antes de llegar a su destino. En junio de 2008 una avioneta fue obligado a aterrizar en un aeródromo de la provincia de Sevilla con 192 kilos de hachís a bordo después de ser seguido por un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera desde el Estrecho de Gibraltar. Fueron detenidas cuatro personas, las dos que iban en el aparato y las dos que iban a recibir el cargamento de droga. Trabajaban a las órdenes de un narcotraficante italiano cuya organización almacenaba en Coria del Río (Sevilla) hachís y cocaína que después era distribuida por toda España. Dos mexicanos fueron detenidos cerca de Valdepeñas (Ciudad Real) en el mes de marzo pilotando un avión en el que transpotaban más de mil kilos de hachís. El pasado mes de junio fue desmantelada otra red que transportaba droga por mar en lanchas rápidas, por aire en helicóptero y por carretera en camión. Fueron detenidas 17 personas entre Málaga y Madrid y se intervino un helicóptero, un camión, nueve coches y más de 2.700 kilos de hachís. Disfrazaban sus actividades gracias a dos empresas tapadera, una de reportajes fotográficos aéreos y otra de transporte internacional de mercancías. Pocos días después la Guardia Civil interceptó en la provincia del Almería otro helicóptero que subía desde Marruecos cargado con 330 kilos de hachís". http://www.abc.es/20091008/nacional-/hachis-200910080426.html

29 robledal, día

Tres condenados a muerte en Irán por las protestas tras las elecciones EFE | TEHERÁN Publicado Sábado, 10-10-09 a las 16:58 Tres personas han sido condenadas a la pena capital por su participación en las protestas que estallaron tras la polémica reelección del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, informó hoy el ministerio de Justicia. "Tres de las personas juzgadas tras los incidentes postelectorales han sido condenadas a muerte", explicó el director de la oficina de Relaciones Públicas de la Audiencia de Teherán, Zahed Bashiri Rad, a quien cita la agencia de noticias Isna. http://www.abc.es/20091010/internacional-oriente-medio/tres-condenados-muerte-iran-200910101701.html

30 1132CPCF, día

…las columnas del edificio fueron a parar a unos 200 metros, a una velocidad de 45 Km. por hora, esto solo puede hacerse usando explosivos… http://www.youtube.com/watch?v=FkeZ-js1Rcs El pacífico y noble presidente Obama conoce perfectamente lo ocurrido en la torres gemelas y en edificio 7 ¿Suponiendo que consolide el Premio Nobel de la Paz, hará Justicia y le dejarán decir la verdad o se lo cargarán como hicieron con JFK?

31 olasarep, día

Robledal, "Dos mexicanos fueron detenidos cerca de Valdepeñas (Ciudad Real) en el mes de marzo pilotando un avión en el que transpotaban más de mil kilos de hachís." Estos u otros iguales aterrizaron en la finca de Botín en la Mancha. Asunto del que no se ha vuelto a saber. Ya se sabe que Botín dice que esto no es ni siquiera una gripe, es "un resfriado". Para eso dan las reuniones con el terrorista de la Moncloa. ¿Aparecerá la ciudad del Santander en Boadilla del Monte con el caso Gurtel? Porque lo de los regalitos es la caca de la vaca.

32 olasarep, día

Qué rápido resuelve el régimen sus asuntos de muerte: "Soldados de Estados Unidos vengan la muerte del cabo Cristo Ancor Cabello. Abatido el líder insurgente que ordenó colocar la mina que mató al cabo español" Ya. http://www.abc.es/20091009/internacional-asia/fuerzas-americanas-vengan-muerte-200910091944.html ¿Por qué tienen que zanjar el asunto?

33 olasarep, día

"Agentes de la Guardia Civil han localizado un zulo de ETA con explosivos en la localidad alicantina de Confrides. La organización terrorista escondía amonal, amosal, detonadores y temporizadores. Se cree que es un escondrijo actual. Hasta el momento no ha trascendido el peso del material explosivo, que estaba dentro de un bidón, ni el número de temporizadores y detonadores hallados, así como el estado de conservación de este material. El hallazgo de un zulo en una localidad próxima a Denia vuelve a poner encima de la mesa la posibilidad barajada ya hace meses tras los atentados de Mallorca que la banda terrorista trasladara en ferry los explosivos desde esta comunidad. Fueron asesinados dos guardias civiles. Este hecho y el intento del robo de una furgoneta en Valencia hizo sospechar a los investigadores la posibilidad de que ETA volviera a tener alguna estructura de apoyo en esa ciudad" http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/10/espana/1255186759.html "encontrado por un senderista", laralaralarito, paseando por el monte cuando de repente, zas, un zulo. Si deciden endosárle los asesinatos de los guardias civiles de Palma a los etarras que tengan en la nevera de alguna zona hortofrutícula, ¿también será por un senderista? Bombas puestas en un coche de la guardia civil, delante de un cuartel de la guardia civil de centenares de miembros, sujetadas con bridas -dice el régimen-, un buen rato el terrorista debajo del coche, con medio cuerpo fuera. Activada a la vista dijo el delegado del Gobierno el primer día.

34 olasarep, día

Historias del régimen sobre su ETA: Vasco Press | Bilbao "Enfrentamiento entre 'Thierry' y 'Txeroki' 'Golpes de estado' en la dirección de ETA. La cúpula etarra se dividió en dos facciones que se expulsaron mutuamente de la organización terrorista después de intercambiarse acusaciones de protagonizar un "golpe de Estado". El conflicto enfrentó, por un lado, al 'aparato político', en el que estaba Francisco Javier López Peña, alias 'Thierry', y por otro los 'aparatos militar' y 'logístico' que tenían como principal cabecilla a Garikoitz Aspiazu, 'Txeroki'. A principios del año 2008, la comisión ejecutiva de ETA estaba formada por cinco personas, entre las que se encontraban 'Thierry' y 'Txeroki'. El primero tenía de su parte a otros dos miembros de la ejecutiva -entre ellos al jefe del aparato financiero- y el segundo, 'Txeroki', a uno solo, por lo que 'Thierry' disponía de una mayoría de tres a dos en la cúpula etarra. Las dos facciones se acusaron mutuamente de golpistas, de provocar la escisión y de generar una guerra interna. La mayoría recordó entonces el conflicto que se había registrado en 2004 en el seno del aparato militar provocada por Garikoitz Aspiazu, 'Txeroki', mediante un escrito en el que cuestionaba a los anteriores jefes de esa estructura y a otros dirigentes de la banda" http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/10/espana/1255193965.html Algo parecido contaba el Zulogara hace unos días. Esta cloaca de Vasco Press no dice quienes son esos 5 de la cúpula de ETA. ¿Estará el misterioso "ATA" que se inventaron hace poco en el Zulogara? JC, alá, aprovecha la historia de la división y echa el cierre a ETA de una pu.ta vez.

35 jflp, día

El naZionalismo, siempre un paso más adelante, empezando por la corrupción. Esta es la situación de la banda de convergentes (los nuevos encamados de Rajoy) que crearon una organización secesionista, Omnium Cultural y que ahora dedica su tiempo libre a organizar referendum. http://www.europapress.es/catalunya/noticia-ex-candidato-omnium-cultural-pide-oficina-anti-fraude-inspeccione-entidad-20091010132011.html

36 olasarep, día

Pues da la impresión que las cloacas que apoyaron y unificaron a los nazis estos de los escamots ahora están en la operación contraria.

37 robledal, día

olasarep (#31) ¿Estarán enviando algún mensaje?

38 belga197, día

Qué susto, menos mal que el etarra tenía una herida de bala. Por un momentó pensé que era un deja vú del etarra al que le explotó un detonador en la mano y que también fue detenido. Sí, un Rafá de la ETA. En cuanto al hilo, no estoy de acuerdo. Es ridículo que le den el Nobel a Obama cuando no lleva ni un año de presidente y no ha hecho nada de lo que dicen para justificar la concesión. Pero es que tampoco es un Chamberlein. A día de hoy sigue en Irak y en Afganistán, van a mandar más tropas a este último país, los arsenales nucleares siguen existiendo, etc. Lo del apaciguamiento no sé muy bien en qué consiste. ¿A quién quieren apaciguar?

39 DasBoot, día

Este Presidente Hussein no tiene pinta de ir a traer nada bueno al conjunto de la paz mundial. Paz hay cuando ningun mediano se atreve a combatir contra el poderoso o sus aliados pequeños. Si no actúa el poderoso, los medianos bailan. Y con el mundo islamico, la guerra a gran escala es cuestion de tiempo.

40 JoinVent, día

Hay que desenmascarar el premio este, dado por el gobierno Noruego. ¿Por qué Noruega no esta en el Euro?. ¿Qué opinión tiene el gobierno Noruego de Españoles, Italianos, Portugueses...?, ¿que somos pigs?. Premio Nobel a Obama, presidente de la pena de muerte y del pais mas armado del planeta. Presidente del pais donde los estudiantes acuden al instituto a masacrar a sus compañeros y profesores.

41 olasarep, día

Lo preocupante es que le hayan dado el Nobel antes de tiempo. Indicio de que no se lo podrían dar en unos años porque la van a armar.

42 olasarep, día

Pues en El Mundo ya tienen los datos del zulo del enésimo senderista. Si la policía del régimen tuviera tanta suerte como los senderistas habrían acabado con ETA hace mil años. Fernando Lázaro | Ángeles Escrivá | Efe "un zulo de ETA con unos 10 kilos de material para fabricar explosivos escondía amonal, amosal, 10 detonadores y seis temporizadores con anagrama de la banda. Este escondrijo estaba vigente y se habría construido este año. Todo ese material habría servido para construir más de 10 artefactos explosivos de lo que habitualmente usa en sus campañas de verano o más concretamente, como los que utilizó en los recientes atentados en Mallorca. Los cerca de 10 kilos estaban escondidos en un solo bidón" http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/10/espana/1255186759.html

43 lloviend, día

Hola chicos y chicas, ZP me tiene muy liado lidiando con las deudas... Swing, me interesa que me consigas un antidoto para ese juguetito que has puesto por ahí... para el futuro se entiende... Perasalo, no se que es peor... un usa presi con ascendencia musulmana convenientemente difuminada o un iran presi con ascendencia judia convenientmente difuminada... igual son miembros de la misma logia... :-D

44 olasarep, día

En el Zulogara el zulo del senderista tiene cosas que faltan en la noticia de El Mundo: "Este escondite de la banda albergaba seis temporizadores con el anagrama de ETA, diez detonadores, cuatro comprobantes circuito, diez kilos de amonal o amosal y cinco metros de cordón detonante. Estos materiales se encontraban en el interior de un bidón de 80 centímetros de alto y 30 centímetros de diámetro. " http://www.larazon.es/noticia/un-etarra-herido-de-bala-en-la-mano-se-entrega-en-un-hospital-en-francia El inane lo mismo que el Zulogara: http://www.abc.es/20091010/nacional-terrorismo/hallan-zulo-alicante-200910101704.html El Zulogara y el Pis destacan lo del etarra en Francia, a lo del zulo apenas le dan importancia. En El Mundo y LD al contrario. El inane prima lo del zulo, pero también destacan lo del etarra herido.

45 lloviend, día

Por otro lado lo del LRAD me hace ver que los comentarios al respecto son mundiales. La gente está hasta las pelotas de sus respectivas dictaduras... no se yo si llegaremos a ver las olimpiadas de 2012... al "régimen" y no hablo del español, parece que le interese un estallido social... Todos los uniformes convergen al color negro... Las armas son sádicas... no matan, no hieren... lo hacen con recochineo... :-D Los nazis no perdieron la guerra, me temo...

46 lloviend, día

10 detonadores 10 bombas de un kilo de amosal 1/2 metro de cordon detonante por bomba Hmmm... a ver si vamos a tener mensajes circulando en todas direcciones...

47 olasarep, día

Da la impresión que el régimen organiza algo importante para este puente con su ETA. Como no veo el Nodo del régimen no sé si es habitual, pero todos los telediarios tenían sus reporteros en el zulo y con el etarra del hospital, abriéndolos con ello. También primera noticia en todas las ediciones digitales. En EM no están los becarios, lo firman Angeles Escrivá y Fernando Lázaro. En el Pis del régimen también trabaja Rodríguez. Zulogara por ahora está de puente. Muy profesional en el Nodo la certificación de que el zulo es etarra. Sacan al alcalde de Confrides diciendo que está demostrado que el zulo es de ETA. Se dedicará en los ratos libres a la lucha antiterrorista. Los hilos para continuar la historia ya están anunciados. Por el etarra herido: “La Policía francesa busca ahora a posibles cómplices del etarra.” Por el zulo: “Este hecho y el intento del robo de una furgoneta en Valencia hizo sospechar a los investigadores la posibilidad de que ETA volviera a tener alguna estructura de apoyo en esa ciudad. No en vano, toda la costa levantina ha sido objetivo de los terroristas durante las múltiples campañas de verano. Algunos analistas llegaban a apuntar la posibilidad de un piso franco en la zona.” A saber si están todos coordinados o hay lucha de cloacas, unos atacando por el norte y otros por el sur. Habrá que esperar a la nueva edición del Nodo del régimen, mañana a las tres. Que le echen el cierre ya a su maldita ETA.

48 Gorucho, día

Porque lo peor que tienen estos iluminados de la paz es que, para ellos, todos los demás somos piezas sacrificables. Pero eso es por el bien común. No vayamos a pensar mal. Estos iluminados sólo quieren el bien de todos, por eso van a implantar un sistema sanitario que rechazan hasta los que dicen van a ser sus beneficiarios, y por eso van a hacer las cosas como ellos creen que deben hacerse y no como la gente quiere. Son tan listos, que ellos son los únicos que en un desfile no llevan el paso cambiado. Saludos.

49 lloviend, día

La polvora más lenta que este video sobre la gripe A... :-) http://www.vimeo.com/6790193

50 jflp, día

"Este hecho y el intento del robo de una furgoneta en Valencia hizo sospechar a los investigadores la posibilidad de que ETA volviera a tener alguna estructura de apoyo en esa ciudad. No en vano, toda la costa levantina ha sido objetivo de los terroristas durante las múltiples campañas de verano. Algunos analistas llegaban a apuntar la posibilidad de un piso franco en la zona." Resulta que al final dijeron que el intento de robo de la furgoneta no tenía que ver con ETA. A ver si se aclaran. No lo veo extraño el descubrimiento por un senderista. Ha llovido a lo bestia en el Levante y no descartaria que hubiera quedado a la vista. También es época de setas.

51 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

52 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Último artículo, 2009-10-09 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

53 1132CPCF, día

Hoy se cumplen 4 años... Mensaje de bienvenida 11 de Octubre de 2005 - 20:31:07 - Luis del Pino Este blog está dedicado a los 192 españoles que perdieron la vida el 11 de marzo de 2004, víctimas de la barbarie terrorista. Es por ellos que tenemos la obligación de llegar a conocer lo que pasó aquel día; por ellos y para que no pueda volver a suceder nunca nada similar. ...//... Es por eso que pido a los lectores que contribuyan con sus comentarios a tratar de esclarecer lo sucedido. ...//...

54 Brandaba, día

Pera, lo del aeródromo de Botín y los aviones de "Air Hachís" (qué bueno!) lo saben todos los de los pueblos circundantes menos yo y la prensa. La local y la extralocal. Seguro que swing se pone en ello y nos cuenta la intemerata. Azules rejas.

55 jflp, día

"Abatido el líder insurgente que ordenó colocar la mina que mató al cabo español" Ya. http://www.abc.es/20091009/internacional-asia/fuer... ¿Por qué tienen que zanjar el asunto? Enviado por olasarep el día 10 de Octubre de 2009 a las 19:58 (#32)" En el artículo que trajo Ulpiano, lo explican muy claramente. Los jefes rebeldes locales, están untados para que ataquen a cualquiera menos los españoles... claro para eso pagamos. El pájaro este, se debió quedar con la pasta y después nos ataca. Pues caso claro de incumplimiento de contrato, chivatazo a los Americanos y ellos hacen el trabajo sucio.

56 illopepe, día

Sin Complejos está tomando un cuerpo muy prometedor, me ha gustado mucho la tertulia y los temas tratados. Respecto del agua que se deja de aprovechar, pondría este ejemplo: Con el agua de un mes le damos equipamiento militar digno a las tropas que tenemos por ahí para varios años.

57 Picquart, día

Más de los supositorios bomba, hoy en "nuestroperiódico" http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/10/videos/1255209954.html

58 1132CPCF, día

illo Sin Complejos está tomando un cuerpo muy prometedor, me ha gustado mucho la tertulia y los temas tratados. Me hubiese gustado oír alguna que otra palabra de recuerdo, de ánimo hacia las víctimas del 11-M, dado el día que es hoy, otro 11 más y seguimos sin saber la verdad. Al menos, Luis podía haber recordado la Concentración en Alcalá de Henares que realizan las Victimas del 11-M, hoy a las ocho de la tarde... ¿Se habrá olvidado, o sencillamente son señales tempranas del Alzehimer? Porque no me puedo creer que don Luis esté ahora sujeto a nuevos intereses que lo lleve a apartarse del trabajo que tan bien viene realizando desde hace tanto tiempo. En fin... sólo me queda el consuelo de mi conciencia y la cercanía de los que nunca abandonarán. Un abrazo camPeón y felicidades por tu obra maestra que es el nuevo buscador.

59 Picquart, día

Otros dos "etarras" al perol. Gracias al senderista, claro.... http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/11/espana/1255249966.html

60 belga197, día

Coño, qué bien tratan a los terroristas "arrepentidos" en Arabia Saudí. Les montan en el jet particular del príncipe (en este caso príncipe=jefe de los SS) y les alojan en el palacio. Ah, y por lo visto los de Al Qaeda todavía no han conseguido eliminar el desfase entre llamada y activación de la bomba. Que llamen a los de la ETA. O a los del CNI. :-) El artículo es...., eso mismo. En El País Irujo va con retraso porque nos habla de Obiang y el Banco Riggs, pero eso ya es más viejo que el tebeo. No da nigún dato nuevo. http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/investiga/supuestas/cuentas/propiedades/Obiang/Espana/elpepunac/20091011elpepinac_11/Tes ¿De ésto qué sabría Flores?

61 Tadpole, día

olasarep, jflp Cuidado que a Ghulam (Ghullam Gholam Ghual) Yahya Akbari ya es la segunda vez que lo matan 19 Feb 09 EFE La comandancia de EE.UU. en Afganistán informó de que un destacado líder talibán identificado como Gholam Yahya Akbari perdió la vida junto a al menos otros 15 insurgentes en un "bombardeo de precisión" registrado en el distrito heratí de Guzara. http://www.critica.com.pa/archivo/02192009/mundo.html Al parecer había sido alcalde o gobernador de Herat (y por tanto, bien conocido por los Jefes españoles) antes de los talibanes, con los talibanes y después de los talibanes; según algunos sitios hasta principios del año pasado. Este artículo también aclara muchas cosas 22 Feb 2009 En un primer momento, el comunicado oficial del Estado Mayor americano se congratulaba del “éxito” del ataque por la muerte de “una persona que había demostrado no tener ningún pudor a la hora de asesinar civiles para llevar adelante sus operaciones terroristas” y elevaron a quince el número de militantes fallecidos en la misión. La presencia sobre el terreno de reporteros de la agencia Reuters y las denuncias por parte de las fuerzas de seguridad locales sobre la presencia de mujeres y niños entre las víctimas, obligaron a iniciar una investigación que concluyó que tan sólo dos de los fallecidos eran milicianos. La situación creada a partir de estos asesinatos recuerda a la generada el pasado verano cuando un bombardeo americano mató a decenas de civiles por equivocación. Entonces ocurrió en la localidad de Azizabad, también en Herat, y a los cuatro meses la insurgencia se cobró venganza atentando contra un convoy de las fuerzas internacionales encabezado por vehículos españoles y el cabo primero Rubén Alonso Ríos y el brigada Juan Andrés Suárez, pertenecientes a la Brigada Ligera Aerotransportable (BRILAT), fueron asesinados. http://www.abc.es/20090222/internacional-oriente-medio/reconoce-muerte-civiles-ultimo-200902222006.html

62 carioca, día

Carta de PJ Un domingo más aborda la situación en el PP a propósito del caso Gürtel. ¿Y el “FaIsán” ¿qué?). Y finaliza su homilía preguntándose “¿Cómo hacerle entender a Rajoy que tenemos Gürtel para rato y que si él no embrida el asunto -como acaba de hacer Esperanza Aguirre-, el asunto terminará por embridarle a él?” Por el medio, el diagnóstico de cuándo empezó a enfermar la criatura, que él sitúa en la consecuencia de la mayoría absoluta en el año 2000. “Todas las expectativas sobre cambios en las reglas del juego, más democracia interna y más control de la sociedad sobre el poder -aplazadas durante la anterior legislatura por falta de apoyos parlamentarios- decaen definitivamente entonces, en la medida en que Aznar considera que al cumplir la promesa de permanecer sólo ocho años en La Moncloa queda exento de todas las demás. Es el momento de levantar el pie del freno y disfrutar conduciendo el bólido sin miramientos ni restricciones. Por eso se despeña en el barranco de Irak y la gestión del 11-M”. 8-)

63 Sinue, día

1 ¿Los últimos días de España? Por Joseph Stove En 2007, el prestigioso escritor de la posguerra europea Walter Laqueur publicó The Last Days of Europe, un lúcido estudio sobre las causas de la decadencia europea. El libro no ha sido publicado todavía en España, donde la corrección política se impone. Laqueur trata de dar respuesta a la cuestión de qué ocurre en una sociedad cuando bajos índices de natalidad sostenidos, envejecimiento, se juntan con una inmigración incontrolada. El autor cree que Europa, dada su debilidad, jugará, en el futuro, un modesto papel en los asuntos mundiales, a la vez que muestra su certeza de que será algo más que un museo de pasadas gestas culturales, para el solaz de turistas asiáticos. Por supuesto que España no se escapa de su agudo análisis y deja constancia de su role en el "landslide" europeo. El contexto sociocultural que expone Laqueur, es motivo para reflexionar sobre las singularidades que aquejan a España y que no comparte con ningún país de Europa, lo que hace de su situación algo particularmente grave: En España, a los 30 años de aprobarse una constitución democrática, el modelo de estado sigue sin cerrase, lo que se ha traducido en una dinámica de descomposición. En un arrebato de originalidad se puso nen práctica un modelo excepcional en el constitucionalismo comparado: se inventó el "estado de las autonomías". Su materialización ha consistido en ir desposeyendo, paulatinamente y sin pausa, al Estado de sus competencias, creando a la vez fronteras interiores basadas en exclusivismos artificiales y en diferentes niveles de bienestar. España es el único país de Europa con un terrorismo propio, de carácter secesionista, donde sus miembros y simpatizantes están en las instituciones del estado y reciben ayuda de los presupuestos públicos.

64 Sinue, día

2 En España, se relativiza, o se niega el concepto de nación, impulsado por un "status" de idiocia política que permite la puesta en manos de exiguas minorías independentistas resortes políticos que cualquier estado con un mínimo sentido de la supervivencia no osaría considerar, ni tan siquiera en tono de broma, su transferencia a las regiones. Ejemplo: la educación. Y, sobre todo, existe un hecho de enorme importancia social: el pueblo español cree que vive en una democracia consolidada. Las "élites" políticas españolas trasmitieron al pueblo que se había terminado con éxito la "transición política" y que todos se habían convertido en "demócratas de toda la vida". Se había conseguido un hecho espectacular, lo que otras naciones habían tardado siglos en alcanzar, España lo había conseguido en una década prodigiosa. Se instaló en la opinión pública la certeza que era madura y estaba bien informada, que había una clase política experta y con sentido de estado, que funcionaba la separación de poderes y actuaba como la fortaleza de la democracia, dado el vigor y prestigio de sus instituciones. Todo era una falacia. Un largo periodo de crecimiento económico y bienestar material enmascaró durante años la metástasis que corroía el cuerpo nacional. El fin de los sueños se produjo el 11 de marzo de 2004. Un ataque, posiblemente por parte de un actor no estatal, en forma de acción terrorista, iba a poner de manifiesto la enfermedad terminal que aquejaba a España. La sociedad lo encajó como un "atentado", un hecho al que estaba acostumbrada por las innumerables acciones de ETA y que tenía su liturgia particular. Empieza con el estupor e indignación, sigue con las condenas, las manos blancas a continuación y, después, el olvido, hasta el siguiente.

65 Sinue, día

3 Pero esta vez, el ataque era de carácter "apocaliptico", no era "selectivo" como los anteriores. Tenía un objetivo claro, destruir España como actor estratégico. Los casi doscientos muertos y los cientos de heridos, efecto material del ataque, sólo eran el catalizador para alcanzar los efectos estratégicos, los terroristas habían finalizado su trabajo. Los creadores de opinión pública y la puesta en práctica de una política diferente se encargarían de materializar esos efectos. El pueblo español se encogió. No había sido casual que España fuese elegida como blanco. La debilidad de sus instituciones y la vulnerabilidad de su opinión pública, la hacían pieza adecuada para asestar un duro golpe al mundo occidental, suprimiendo a uno de sus peones. A partir del 11 de marzo de 2004, España desapareció como actor estratégico y se volvió hacia si misma, como había hecho en los dos siglos anteriores. Una ola de "catetismo" invadió el país. La fabricación de "diferencias" entre regiones se acentuó, "la España plural", a la vez que la Constitución se adaptaba convenientemente a las circunstancias. Se apeló a la "memoria histórica", como si de la Guerra Civil al posmodernismo de principios del siglo XXI no hubiese ocurrido nada, y se articuló una política de "ampliación de derechos" que no era más que ingeniería social, al más puro estilo orwelliano. El 11 de marzo de 2004 se convirtió en fecha incómoda. La sociedad española no consideró la acción terrorista un ataque a su integridad, sólo una retribución por una errónea política exterior. Cualquier estado moderno que sufriese una agresión semejante habría empleado los resortes adecuados para conocer quien promovió el ataque y a quien beneficiaba, en el ámbito internacional, para actuar en consecuencia.

66 Sinue, día

4 Pero a una sociedad que se le había inoculado el "no a la guerra", no podía concebir que alguien emplease la violencia organizada para alcanzar fines políticos. La solución fue aplicar el procedimiento penal, aunque era, a todas luces, insuficiente. La "verdad judicial" aclararía el hecho. Hoy se conoce dicha verdad, pero poco se sabe de quien ordenó el ataque y a quien benefició en el ámbito internacional. La opinión pública, dirigida por su clase política y por los medios de comunicación, olvida. Como señala Laqueur, Europa esta enferma. El bajo nivel de natalidad y una inmigración descontrolada, es un cóctel letal para el ser europeo y para cualquier sociedad. España sufre esa enfermedad y, además, su propia deriva centrífuga, que puede acelerarse al ampliarse las desigualdades sociales por la crisis económica. Su sociedad está enferma y su mediocre clase política es incapaz de encontrar el tratamiento adecuado ya que, sin excepciones, se embarca en una huida hacia delante, alabando el "estado de las autonomías" y evitando las referencias éticas. Si no se reacciona, todo hace indicar que The last days of Spain precederán a los del resto de Europa. fin

67 illopepe, día

Hombre, claro que me parece bien que se hable de las concentraciones en su programa. Yo lo haría así, como las convocan víctimas, pues las entrevistaría algún día y que ellas cuenten por qué se mantienen allí y una vez presentadas a la audiencia por su propios protagonistas, pues les daba publicidad. Porque habrá mucho oyente que no lo conocerá. Por otra parte este mes es puente, allí es fiesta, el tráfico por carretera y en cercanías es denso, se cambia de sitio por las fiestas, acaban de empezar en esRadio, el tema de las concentraciones no recuerdo haberlo oido, así que sería la primera vez que se menciona. No pasa nada porque hoy no se le haya hecho publicidad a las concentracioines en Sin Complejos. Por otra parte, gracias por lo del buscador, no lo merece tanto, hay gente que en esto de las cosas informáticas se lo curran en silencio y de forma constante desde hace años.

68 carioca, día

Sinue Interesante artículo (¿cuál es el enlace?), aunque atribuya la masacre a un ataque exterior. 8-)

69 olasarep, día

Tadpole, ¿El “Gholam Reza Yahya” que dicen han matado ahora como respuesta al asesinato de nuestro soldado es el mismo “Gholam Yahya Akbari” que había matado hace meses? Sería la enésima vejación del régimen a nuestras víctimas y sus familias, inventándose historias, resucitando muertos para volver a matarlos. Silenciadas por todos los medios, por supuesto. Y otro indicio más de que su asesinato fue asunto de las cloacas, como los de Irak. ¿Quién asesinó a los del CNI en Irak? Gholam Yahya Akbari: http://www.critica.com.pa/archivo/02192009/mundo.html Gholam Reza Yahya: http://www.abc.es/20091009/internacional-asia/fuerzas-americanas-vengan-muerte-200910091944.html

70 belga197, día

Pero ¿qué pasa?¿que saben el nombre de los talibanes que colocan cada mina? A ver si nos sacan ya de esa tomadura de pelo que es Afganistán.

71 olasarep, día

El Mundo dice que es "Ghual Yahya Akbari", al que ya mataron en febrero. "El comandante talibán supuestamente responsable de la última ofensiva de las milicias en la provincia afgana de Herat, Ghual Yahya Akbari, ha muerto en una operación militar de las fuerzas internacionales y el Ejército afgano, según ha indicado este último" Me ha parecido oir el mismo nombre en el Nodo, canal 1, acompañado de imágenes del muerto-resucitado-remuerto. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/11/espana/1255248104.html .... El Mundo, Angeles Escrivá, sigue sin dar por plenamente identificado al etarra detenido hoy. En los canales del Nodo, 1, 3 y 5, estaba perféctamente identificado, dicen que es una detención muy importante, el compañero de Cheroki, la operación sigue abierta. En el Nodo dicen que el zulo estaba controlado desde hace dos meses y que han coincidido casualmente la guardia civil y la policía francesa, unos seguían al etarra y otros vigilaban el zulo. Me parece mejor guión la historia del enésimo senderista, paseando por el campo, laralaralarito. Insisten en el Nodo que la guardia civil sigue buscando más zulos por la zona de Alicante donde lo han encontrado. ¿Coordinado con lo anterior u otra cloaca que quiere poner su zulo? .... En el canal 3 del Nodo han sacado una encuesta con un dato sorprendente. Dicen que el ¡ 7% ! de los electores votaría nulo. El PP ganaría por 5 puntos al PSOE. Claro que el PPSOE y sus aditamentos nazionalistas llegarían a más del 90%.

72 olasarep, día

Parece que a Zulogara le han reventado el puente. Hoy se incorpora al trabajo. 11 Octubre 09 - Madrid - J.M. Zuloaga "Detenido en Francia el número dos del «aparato militar» de ETA en una operación de la Guardia Civil" Zulogara no le relaciona con Cheroki, como sí hace el Nodo, sino con el que unas semanas antes ha nombrado el colider de ETA, junto con su hermano. Esta vez no es colider y se olvida del hermano, le añade alias: "Es un miembro de la banda que cuenta con una gran experiencia en la clandestinidad y en labores organizativas y en la actualidad era el «lugarteniente» de Ivon Gogeascoechea, alias «Emil», que tal y como adelantó este periódico, es el jefe del «aparato militar»." Y muy curioso le relaciona con Ainhoa García Montero, Laia, la etarra mágica que entregó desde la cárcel las bombas del atentado de Nochebuena de 2003, similar al 11-M según Acebes: "Mendicute, nacido en San Sebastián en 1982, huyó de España en 2002 tras la detención en Francia de Ainoa García Montero al encontrarse documentación que le relacionaba con la banda. En su momento fuentes antiterroristas francesas citaron a este individuo como uno de los autores del robo de armas cortas en Vauvert en pleno alto el fuego" Me da que a Zulogara no le ha gustado el zulo de Alicante. El senderista sería un montañero: "El zulo hallado en Confrides fue encontrado por un senderista en las inmediaciones de un paraje conocido como Rincón del Olvido, en la zona de La Serrella, a unos 800 metros de altitud." http://www.larazon.es/noticia/detenido-en-francia-el-numero-dos-del-aparato-militar-de-eta-en-una-operacion-de-la-guardia-civil Se ve que lo de Laia lo ha metido rápidamente y a capón. Dice que la detuvieron en 2002 cuando oficialmente fue en 2003. Con alguna intención lo hace, por el 11-M. ¿Por qué ese interes del portavoz de Galindo, subordinado de Cassinello, por meter el 11-M, antecedentes, en la detención de este estarra? ¿Se defienden?

73 olasarep, día

¡Atención! Nuevo portavoz de la lucha antiterrorista. Nada menos que el alcalde de Confrides. Es el encargado de asegura que el zulo del senderista es de ETA. Ni Rugalcaba, ni Acebes, queremos que el alcalde de Confrides nos diga la verdad. ¿No se lo creen? Veánlo en el video: http://www.larazon.es/noticia/asciende-a-22-el-numero-de-depositos-de-la-banda-desarticulados-en-lo-que-va-de-ano Otro dato que avala que ETA son las cloacas. Nunca salen portavoces autorizados del ministerio del Interior para informar de las detenciones y zulos y tal. A veces sale Ruby, esta vez todavía desaparecido. Se ve que las cloacas hacen la guerra por su cuenta y nadie se atreve a avalar una "información" que no sabe a donde lleva. Si no me equivoco, cada cloaca periodística está dando un número diferente de zulos. El que más me pasma es este donde no hay senderista ni seguimiento: "También en junio, el día 5, apareció en unas obras en Cercedilla (Madrid) un 'zulo' de ETA que, de acuerdo con la investigación desarrollada por la Guardia Civil, contenía una pistola, tres cargadores y un silenciador, un kilogramo de nitrato amónico, cuatro detonadores y dos sistemas utilizados para la confección de bombas-lapa" Estaba en el arcén de la carretera de Cercedilla. Un sitio muy propio para que nadie te vea cavándolo y luego los tejemanejes del mete saca. Ni la patrulla de la Guardia Civil que puede pasar al lado. ¿Un tio en el arcén cavando? Será un empecinado buscador de setas. La historia de Laia, la terrorista mágica de Acebes, aquí no viene el suministro carcelario: http://www.abc.es/hemeroteca/historico-10-05-2003/abc/Nacional/ainhoa-garcia-montero-dirigente-y-compa%C3%B1era-sentimental-de-susper_179707.html JC, echa el cierre a ETA ya. Es significativo de que

74 olasarep, día

Pues Zulogara se incorporó a última hora de la noche de ayer. No le gustaba la historia que estaban dando del etarra herido en Francia: 10 Octubre 09 - J. M. Zuloaga "Investigan si el etarra que apareció herido de bala en Francia se había autolesionado" "Fuentes antiterroristas consultadas por LA RAZÓN indicaron que una de las hipótesis con las que se trabaja es la de que el pistolero se hubiera autolesionado con el fin de no cumplir alguna misión que le habría encomendado la banda. Sin embargo, Suescun aseguró que estaba limpiando un arma cuando se produjo el disparo accidentalmente. había sido visto durante la mañana en las inmediaciones del pueblo y había preguntado a un viandante cómo podía cruzar la frontera por el monte [a este no le dio Cheroki uno de esos cursillos de unas horas o una semana en que les convierte en perfectos terroristas] Pues no, no le gusta a Zulogara este etarra: "La herida que presentaba, según las citadas fuentes, era en sedal, de escasa importancia, lo que ha hecho sospechar que podría tratarse de una autolesión para poder abandonar las actividades de la banda." "cuando le preguntaron por la pistola, dijo que la había perdido" Pero, oh, la la, "aunque finalmente fue encontrada en el monte" http://www.larazon.es/noticia/investigan-si-el-etarra-que-aparecio-herido-de-bala-en-francia-se-habia-autolesionado JC, borbonéa definitivamente a Cassinello y echa el cierre a ETA ya.

75 robledal, día

1. Los 100 días del general de los espías MIGUEL GONZÁLEZ - Madrid - 11/10/2009 A su regreso de Estados Unidos, la semana pasada, el general Félix Sanz Roldán se topó con la primera crisis desde que en julio pasado asumió la dirección del Centro Nacional de Inteligencia (CNI): el secuestro del atunero vasco Alakrana. La situación no le resultaba ajena: en abril de 2008 ya vivió la captura del Playa de Bakio por piratas somalíes. Aunque su perspectiva era distinta en esa época: la que correspondía al jefe del Estado Mayor de la Defensa. Y, como tal, tuvo sus más y sus menos con el entonces director del servicio secreto, Alberto Saiz, quien pretendía que la fragata enviada por Sanz esperase en Yibuti a los agentes del CNI que llevaban el dinero del rescate. No pudo ser y hubo que montar un rocambolesco operativo con escala en Mogadiscio. Las vueltas que da la vida. Desde que asumió su cargo, hoy hace 100 días, Sanz no ha vuelto a ponerse el uniforme. Sin embargo, todo el mundo en La Casa le llama El general. Hace una década había más de un general en la cúpula del servicio de inteligencia, pero desaparecieron con el nombramiento en 2000 del primer director civil: el diplomático Jorge Dezcallar, actual embajador en Washington. El desembarco de Sanz en el CNI pareció una operación propia de la Unidad Militar de Emergencias (UME), creada por él. Su antecesor arrojó la toalla a los tres meses de haber sido ratificado en el cargo, tras la campaña de hostigamiento de un periódico, alimentada desde el interior del servicio secreto. Se entendió, por eso, que Sanz llegaba con el encargo de restaurar la disciplina y depurar a los amotinados. "El nuevo director tomará las medidas oportunas", anunció en esas fechas la vicepresidenta Fernández De la Vega.

76 olasarep, día

Parece que a Zulogara tampoco le gustó el zulo de Alicante y a última hora de ayer reescribió la noticia: 10 Octubre 09 - Alicante - J. M. Z "Descubierto un «zulo» con material para fabricar bombas contra el turismo" Así que no le gusta que de ese zulo salgan los etarras a los que le pueden endosar los asesinatos de Palma, como sugerían ayer distintas cloacas periodísticas. Este es sólo un zulo turístico, de esas bombas veraniegas con la que las cloacas no suelen utilizar para matar. Al pobre Zulogara, que le han reventado el puente, se le nota mucho la reescritura de la historia. El zulo lo encontraron ayer, día 10. El tipo fecha la noticia ese día 10. Pero dice: "El «zulo» hallado ayer" Osea, que sería el día 9. Ay, Zulo, Zulo, esas "fuentes de la lucha antiterrorista". En un zulo tendrías que estar, que sea pronto.

77 robledal, día

2. Si es así, Sanz se lo ha tomado con calma. Sus más próximos aseguran que dedica mucho tiempo a estudiar y ponerse al día sobre los entresijos de una casa que ni los más veteranos conocen en su totalidad. Hasta ahora, los únicos cambios que ha introducido han consistido en incorporar al frente de su gabinete a un diplomático y un militar a los que tuvo a sus órdenes en los meses que pasó en La Moncloa como responsable de preparar la presidencia española de la UE en materia de defensa y seguridad. A ellos se ha sumado ahora un experto en comunicación del círculo de confianza de la ministra Carme Chacón. Aunque su nombramiento cogió a la ministra fuera de España, lo primero que hizo Sanz tras asumir el mando de los espías fue acudir al despacho de Chacón y escenificar que el distanciamiento entre el CNI y el Ministerio de Defensa, que se produjo en los últimos años de Saiz, se daba por terminado. Pero en una maquinaria como la del servicio secreto, que funciona las 24 horas del día, cuando no pasa nada es que algo está cambiando. La secretaria general, Elena Sánchez, sigue en el puesto, aunque muchos consideraron que había pecado de deslealtad por trasladar a Chacón las quejas contra Saiz sin informar al afectado. Y quien permanece en su puesto se refuerza. La actual estructura del CNI permite entender que la secretaria general es la número dos del centro. O sólo la jefa de personal y administración. Depende de la confianza que le otorgue el número uno. Por el contrario, los directivos más próximos al anterior director están en desbandada. Tanto la directora de Inteligencia como el director de Operaciones han presentado su dimisión, a la espera de que Sanz decida su relevo. La primera fue la apuesta de Saiz, tras el fiasco que supuso el nombramiento y cese de Cassinello en sólo cuatro meses. El segundo ha sido, para sus adversarios, el hombre fuerte del centro desde 2006.

78 robledal, día

3. Así que la depuración sí se estaría produciendo, aunque en sentido contrario al esperado: los perdedores no serían quienes tumbaron al anterior director sino los que lo respaldaron. No habría expedientes, pero sí renuncias voluntarias. Aun falta que el nuevo director juegue sus cartas. Transcurridos tres meses, el tiempo se agota. La Comisión de Fondos Reservados del Congreso ha aceptado sendas peticiones de IU y PP para que éste explique, en sesión secreta, "la situación interna y la reorganización" del CNI. La comparecencia se producirá, previsiblemente, a final de mes. Y Sanz acudirá, a buen seguro, con los deberes hechos. Más allá de los cambios de personas, el director del centro de inteligencia se propone modificar y completar su entramado normativo. Empezando por el organigrama, que tantos quebraderos de cabeza ha dado. Procedente de las Fuerzas Armadas, donde hizo toda su carrera, Sanz ha contado siempre con un Estado Mayor -es decir, un órgano de asesoramiento del mando- y no sería extraño que quisiera copiar ese esquema. Además, se ha mostrado partidario de acabar con la discrecionalidad en la atribución de cargos y destinos, aprobando una plantilla de puestos y vacantes y desarrollando una auténtica carrera de espía. La ventaja es que se evitarían ascensos tan fulgurantes como la posterior caída en desgracia. El inconveniente es el riesgo de burocratizar y anquilosar el servicio secreto. Aunque legalmente el mandato de Sanz es de un lustro, su plan sólo abarca hasta 2012. Da por sentada su sustitución tras las próximas elecciones, cuando ya habrá cumplido 67 años. Entretanto, el reto es mantener la eficacia. Resulta paradójico que, mientras dejaba caer a su director, el Gobierno reconociera en julio que el CNI jugaba un papel determinante, sobre todo en la lucha contra ETA.

79 olasarep, día

Para el Zulogara de Lara -¿quién accidentó a su hermano?- el talibán con que han "vengado" la muerte del soldado es "Ghual Yahya Akbari". El mismo que murió en febrero. Muerto-Resucitado-Remuerto. http://www.larazon.es/noticia/muere-en-una-operacion-militar-el-lider-taliban-responsable-de-la-muerte-del-cabo-espanol A ver, maldito régimen, corrijan el "error" antes del desfile de mañana.

80 robledal, día

4. No siempre fue así. Aznar presumía de haber consensuado con el PSOE el nombre del director del centro, pero no le hacía el menor caso, como demostró al desoír los informes que negaban la existencia de armas de destrucción masiva en Irak. Algunos responsables políticos se conforman con que el CNI no esté en los periódicos, aunque resulte inoperante. Un objetivo inútil -pues la única forma segura de lograrlo es disolverlo- y, sobre todo, caro: aunque su presupuesto se recortará un 5,4% el año próximo, aún dispondrá de 241,37 millones de euros; incluidos 17,8 de gastos reservados. Además de Somalia o Afganistán, Sanz tendrá que ocuparse con urgencia de otros escenarios, como Cuba, donde el CNI está ausente desde que la pasada primavera tuvo que retirar a sus agentes después de que se les vinculara con el confuso compló que provocó la caída en desgracia de Carlos Lage y Felipe Pérez Roque, hasta entonces dos pesos pesados del régimen. La falta de presencia en Cuba, en un momento de cambio interno y en su relación con EE UU, supone un grave déficit para el servicio español de inteligencia. La visita que este mes hará a La Habana el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, debería servir para remediarlo. http://www.elpais.com/articulo/espana/dias/general/espias/elpepuesp/20091011elpepinac_8/Tes

81 olasarep, día

Robledal, La "desbandada de Cecilios" que nos adelantó el maestro Lo_Apare: "los directivos más próximos al anterior director están en desbandada. Tanto la directora de Inteligencia como el director de Operaciones han presentado su dimisión, a la espera de que Sanz decida su relevo. La primera fue la apuesta de Saiz, tras el fiasco que supuso el nombramiento y cese de Cassinello en sólo cuatro meses. El segundo ha sido, para sus adversarios, el hombre fuerte del centro desde 2006." A saber lo que están haciendo. "todo el mundo en La Casa le llama El general" "Así que la depuración sí se estaría produciendo, aunque en sentido contrario al esperado: los perdedores no serían quienes tumbaron al anterior director sino los que lo respaldaron. No habría expedientes, pero sí renuncias voluntarias." ¿Por qué sacarán lo de Cuba? ¿mensajito? "tendrá que ocuparse con urgencia de otros escenarios, como Cuba" Sanz, echa el cierre a ETA, ya.

82 1132CPCF, día

PADECÍA CÁNCER Fallece el cantante Luis Aguilé http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/fallece-el-cantante-luis-aguile-1276372783/ Luis Aguilé - Cuando salí de Cuba Dios lo tenga en su gloria

83 robledal, día

1. Una juez investiga supuestas cuentas y propiedades de Obiang en España El juzgado 5 de Las Palmas ordena rastrear las operaciones de una firma, presunta tapadera del presidente guineano, que movió 18 millones JOSÉ MARÍA IRUJO - Madrid - 11/10/2009 La policía española sigue la pista de supuestas cuentas y propiedades inmobiliarias en España de Teodoro Obiang Nguema, presidente de Guinea Ecuatorial, y de varios de sus ministros. Ana Isabel de Vega Serrano, titular del juzgado de instrucción número cinco de Las Palmas, ha dictado una providencia en la que pide a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Brigada Provincial de la Policía Judicial que investigue las operaciones en España de la sociedad panameña Kalunga Company SA, supuesta tapadera del dirigente africano, que movió en el Banco Santander más de 26, 5 millones de dólares (17, 89 millones de euros). De Vega ha pedido al grupo 2 de Delincuencia Económica y Fiscal de la policía que "estudie y analice" los movimientos y operaciones de Kalunga Company SA en una cuenta abierta en una sucursal del Banco Santander en Las Palmas entre los años 2000 y 2003. Una pesquisa del Subcomité de Investigaciones del Senado de EE UU descubrió que Obiang era el dueño de la denominada Cuenta de Petróleo de Guinea Ecuatorial en el banco norteamericano Riggs, desde la que se enviaron a la cuenta española de Kalunga Company SA un total de 16 transferencias entre el 7 de junio de 2000 y el 11 de diciembre de 2003 por valor de 26.483.982 dólares (17. 881. 292 euros). Durante ese periodo, la cuenta de Guinea Ecuatorial en el Riggs se elevó a 700 millones de dólares gracias a los pagos de las petroleras americanas Marathon y Exxon Mobil. El Senado de EE UU concluyó que el banco norteamericano incumplió las normas antiblanqueo y facilitó que Obiang y sus hijos crearan "empresas fantasmas" y abrieran cuentas a su nombre.

84 robledal, día

2. La juez de Las Palmas ha librado un oficio al Banco Santander en el que le requiere que aporte información complementaria sobre numerosas imposiciones a plazo fijo que se hicieron durante ese periodo con los 26,5 millones de dólares y que facilite la identidad de las personas que las ordenaron y cancelaron, así como la cuenta de destino a la que se remitió el dinero cuando se cerró la cuenta. ¿Quién manejaba la sociedad Kalunga Company SA? El banco español se negó a facilitar información al Senado de EE UU (la ley se lo impide), pero avisó al Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (SEBLAC) sobre los movimientos sospechosos, según señalan fuentes de la investigación. Un informe de este servicio del Banco de España facilitado a la Fiscalía Anticorrupción desvela su identidad: las personas autorizadas para disponer del dinero eran el matrimonio ruso Vladimir Kokorev y Julia Kokoreva, así como Igor Kokorev. Vladimir vive en Las Palmas y, según fuentes de la investigación, conoce a la familia Obiang. Este periódico no ha logrado localizarle para recabar su versión de los hechos. El matrimonio prestó declaración en la Fiscalía Anticorrupción y argumentó que los fondos provenían de la venta de piezas para barcos. La investigación sobre las supuestas cuentas de Obiang y sus propiedades en España la inició la Fiscalía Anticorrupción que dirige Antonio Salinas tras aceptar una querella presentada contra el dictador africano y varios de sus ministros por la Asociación pro Derechos Humanos de España. La fiscalía abrió unas diligencias informativas y remitió el caso a los juzgados de Las Palmas, ciudad en la que se abrió la cuenta de Kalunga Company SA.

85 robledal, día

3. El fiscal Luis del Río Montes de Oca, delegado de la Fiscalía Anticorrupción en Las Palmas, presentó el pasado mes de mayo un escrito en el que consideraba competente a los juzgados de esa ciudad para investigar los hechos y pidió a la juez De Vega que reclamara al Banco Santander los movimientos de la cuenta panameña. La querella contra Obiang y miembros de su Gobierno asegura que desviaron ilícitamente parte de los fondos públicos que el país obtiene del petróleo para "su lavado" en España y relaciona las 16 transferencias desde el banco Riggs con la compra en España en fechas próximas de seis viviendas y tres plazas de garaje a nombre del presidente y de varios de sus ministros. Las propiedades están Madrid, Alcalá de Henares, Gijón y Las Palmas. EL PAÍS ha comprobado en el Registro de la Propiedad que los dueños son Obiang y varios de sus ministros. El Subcomité del Senado de EE UU concluyó que Kalunga Company SA, la sociedad que manejaban los rusos, es total o parcialmente propiedad del presidente guineano. La cuenta en el banco norteamericano Riggs desde la que se transfirieron los 26,5 millones de dólares tenía como firmantes al presidente Obiang, a su hijo Gabriel y a Melchor Esono Edjo, ex secretario de Estado de Hacienda. Sin la autorización y firma de Obiang no se podían mover los fondos. Jorge Trias, abogado del Gobierno de Guinea Ecuatorial, asegura que de la citada investigación en EE UU no se derivaron imputaciones ni al presidente ni a sus ministros. La investigación judicial en España puede determinar quién era el dueño del dinero que llegó a la cuenta de Kalunga Company SA en Las Palmas procedente del banco Riggs, una entidad bancaria que según la investigación del Senado de EE UU, incumplió toda clase de normativas. Las cuentas de los Obiang en Washington fueron cerradas en 2003 en pleno escándalo por las vidriosas practicas del Riggs.

86 robledal, día

4. ¿Dónde está el dinero? La información que facilite el Banco Santander a la juez De Vega puede aclarar cuál fue el siguiente salto que dio el dinero cuando la entidad española obligó a los rusos a cancelar la cuenta. Fuentes de la investigación sugieren que la pista apunta a que está en Rusia. Europa, refugio de dictadores Varios presidentes africanos se encuentran bajo la lupa judicial en Europa por supuesto blanqueo. En Francia, los jueces de instrucción decidirán si investigan la fortuna que han acaparado en ese país los dirigentes Omar Bongo, ex presidente de Gabón ya fallecido, Denis Sassou-Nguesso, presidente de la República del Congo, y Teodoro Obiang Nguema, presidente de Guinea Ecuatorial. Transparencia Internacional, una ONG dedicada a denunciar la corrupción en el mundo, logró que François Desset, juez decana de delitos financieros, admitiera a trámite una denuncia en la que se acusa a los tres jefes de Estado africanos de apropiación de fondos públicos y enriquecimiento ilícito. Un informe policial detalla la colección de coches de la marca Bugatti, valorados en un millón de euros, de Teodoro, Teodorín , Nguema Obiang, hijo del presidente ecuatoguineano, y las villas del ex presidente de Gabón y del mandatario del Congo. La fiscalía, al contrario que en España, se opuso a la iniciativa de la juez. Varias ONG denuncian la "impunidad" de la que gozan en Europa los dictadores africanos.

87 robledal, día

5. Viviendas, chalés y garajes Teodoro Obiang y varios de sus ministros son propietarios en España de diversas propiedades, pisos, chalés y plazas de garaje que la Asociación Pro Derechos Humanos de España vincula con las cuentas abiertas por la sociedad Kalunga Company SA y el dinero transferido desde el banco Riggs en Washington (EE UU) donde el presidente de Guinea Ecuatorial manejaba la Cuenta de Petróleo. Una de estas viviendas está escriturada en Las Palmas a nombre del presidente Obiang y las demás figuran a nombre de ministros, ex ministros y sus esposas en Madrid, Alcalá de Henares y Gijón. Los querellados por presunto blanqueo son Marcelino Owono, ministro de Minas, y Constancia Nchama; Teodoro Biyogo Nsu, cuñado del presidente, embajador en Brasil y ex embajador en EE UU y Naciones Unidas, y Elena Mensa; Pastor Micha Ondo, ministro de Asuntos Exteriores, y Magdalena Ayang; Gabriel Mbega Obiang, hijo del presidente y ex viceministro de Minas, Industria y Energía, y Virginia Maye; Miguel Abia Biteo, ex primer ministro, y Dorotea Roka; y Atanasio Ela Ntugu, ex ministro de Minas. http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/investiga/supuestas/cuentas/propiedades/Obiang/Espana/elpepuesp/20091011elpepinac_11/Tes

88 robledal, día

El Ejército Irlandés de Liberación Nacional anuncia el cese definitivo de la violencia ELPAÍS.com / AGENCIAS - Madrid / Dublín - 11/10/2009 El Ejército Irlandés de Liberación Nacional (INLA, por sus siglas en inglés), un grupo escindido del IRA en 1975, ha anunciado hoy el cese definitivo de la violencia. El anuncio ha llegado a través de un comunicado a través de su brazo político, el Partido Socialista Republicano Irlandés, según informa la cadena BBC en su páguina web. "El movimiento socialista republicano ha sido informado por el INLA de que tras un intenso proceso de debate, consulta y análisis, ha llegado a la conclusión de que la lucha armada ha ternminado", señala el comunicado leído durante un acto del partido en Bray (este del país). La noticia ya había sido avanzada por diversos medios e incluso el ministro de Exteriores irlandés, Michael Martin, se había referido a ella antes de la difusión del comunicado. "Es un acontecimiento bienvenido", ha señalado Martin a los periodistas antes de un encuentro en Dublín con la secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton. El titular de Exteriores irlandés ha señalado asimismo que el Gobierno irlandés espera la destrucción de los arsenales por parte del INLA ya que eso "formaría parte del anuncio de que van a detener toda forma de violencia". El asunto, de momento, no aparece en el comunicado que anuncia el final de la lucha armada. El INLA es, junto con el IRA Auténtico y el IRA de Continuidad, uno de los principales grupos disidentes del IRA. Se trata de una escisión antigua, desde el año 1975, que mantenía tregua desde hacía 11 años. La decisión de deponer definitivamente las armas es fruto de un proceso de negociaciones y discusiones internas que comenzó hace cinco meses. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Ejercito/Irlandes/Liberacion/Nacional/anuncia/cese/definitivo/violencia/elpepuint/20091011elpepuint_8/Tes#

89 jflp, día

Por mal camino. En plena crisis, con el déficit desbocado, la situación en Afganistán absolutamente calamitosa y necesaria de más hombres, más medios, más pasta, más OO y ovarios, hete aquí, que se les ocurre a nuestros "gobernantes": http://www.libertaddigital.com/nacional/defensa-podria-mandar-otros-200-militares-al-libano-1276372857/ Por supuesto el Partido Paayudar con su irresponsable y frívola dirección, ya sabemos que va hacer. ¿Ayudar a nuestros soldados de Afganistán o apoyar este nuevo disparate?

90 jflp, día

Perasalo. Un poquito de humor: http://www.europapress.es/catalunya/noticia-mecenas-leopoldo-rodes-exige-auditoria-completa-palau-caiga-quien-caiga-20091011115936.html

91 robledal, día

1. Eibar JON JUARISTIDomingo, 11-10-09 DUDABA si dedicar la columna al Nobel de Obama, pero nunca he sido crítico de espectáculos musicales, así que voy a comentar un libro recién aparecido que tendrá, previsiblemente, muy pocos lectores. Por varias razones: está escrito en vasco y trata de la juventud de una figura que vamos olvidando, el senador socialista Mario Onaindía (1948-2003). No es una hagiografía ni un libelo. Incluso diría que no se trata de una biografía. En Carlos esaten zioten gizona («El hombre al que llamaban Carlos»), Pedro Alberdi se vale de Onaindía como pretexto para recrear, desde la intrahistoria de su Eibar natal (la de Alberdi, no la de Onaindía, que creció allí pero nació en Lequeitio) un período clave de la historia española del siglo XX: los años del nacimiento y primeros pasos de ETA. Significativamente, la narración de Alberdi se interrumpe tras la detención masiva de los «liberados» de la organización en 1969. Antes, por tanto, del famoso consejo de guerra de Burgos en que Onaindía y cinco más fueron condenados a muerte (y posteriormente indultados).

92 robledal, día

2. Alberdi es un narrador frío, no un historiador profesional, aunque recurra con frecuencia al documento textual (a las memorias del propio Onaindía y de alguno de sus compañeros de entonces, a las publicaciones de ETA, a periódicos de la época) y, desde luego, a numerosos testimonios orales de sus paisanos eibarreses. El resultado es uno de los retratos más convincentes que conozco de una población española en el tránsito del franquismo al posfranquismo, sin las pretensiones edificantes ni los mantras maniqueos de alguna popular serie de televisión. Eibar no era el San Genaro de los Alcántara ni nada parecido, sino una pequeña ciudad industrial guipuzcoana donde medró, antes de la guerra, el socialismo -que desarrolló allí experiencias cooperativistas- y la primera en España que proclamó la República, el 14 de abril de 1931. Fue además el único núcleo urbano vasco, anterior a la guerra civil, en que el movimiento obrero tuvo un carácter autóctono. Los socialistas de Eibar hablaban en eusquera. Paradójicamente, esa autoctonía de la que los obreros y menestrales eibarreses alardeaban con orgullo blindó a la ciudad frente al nacionalismo vasco, que fue una rareza en ella hasta los años sesenta. Alberdi cuenta cómo Eibar comenzó a cambiar de identidad.

93 robledal, día

3. Y lo hace a través de Onaindía, su protagonista. Eibar, dice Alberdi, creció súbitamente en los cincuenta con la llegada en masa de familias de emigrantes procedentes del campo español. Los Onaindía, originarios de la Vizcaya rural -Alberdi lo subraya con un laconismo admirable-, fueron una de ellas. No menos emigrantes que las familias gallegas, castellanas o andaluzas. En una anomia favorecida por la despolitización obligatoria impuesta la dictadura, Eibar se convirtió en el principal laboratorio vasco (y, probablemente, de España) para la experimentación de utopías. El joven Onaindía probó una variada oferta de proyectos de este tipo -escuelas sociales, cooperativas comunistas de inspiración cristiana, etcétera-, hasta recalar en ETA, con diecinueve años, e iniciar, junto a otros de su edad, el salto trágico al terrorismo que catalizaría la reconstrucción del nacionalismo y desgarraría a la sociedad vasca durante la Transición. Como es sabido, Onaindía se puso al frente del desmantelamiento de la subcultura violenta del nacionalismo revolucionario y narró su trayectoria en unas memorias prolijas. Alberdi las ha descifrado para revelar, muy eficazmente, las claves intrahistóricas de la frustración de la democracia en el País Vasco. http://www.abc.es/20091011/opinion-firmas/eibar-20091011.html

94 robledal, día

Muere «Martín Villa», compañero de «Tirofijo» y fundador de las FARC EFE | BOGOTÁ Actualizado Domingo, 11-10-09 a las 17:21 ""Martín Villa", uno de los principales líderes de la guerrilla colombiana de las FARC, murió de un ataque cardiaco en una zona selvática cerca de la frontera con Venezuela, reveló hoy el diario bogotano "El Tiempo" citando fuentes de ex rebeldes desertores. Marcelino Trujillo Bustos, el nombre de pila de "Martín Villa", fue uno de los campesinos que junto al también fallecido Pedro Antonio Marín, alias "Manuel Marulanda" o "Tirofijo", fundaron las FARC en la década de los sesenta del siglo pasado. "Sufrió un infarto hace algunos meses y murió en las selvas cercanas a la frontera con Venezuela, según lo confirmaron personas cercanas a las FARC", señaló el informe del matutino. Estados Unidos había pedido la extradición del histórico líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) bajo cargos de narcotráfico y el Departamento de Estado ofrecía una recompensa de 2,5 millones de dólares por información que permitiera su captura. Dos guerrilleros desmovilizados de las FARC señalaron a "El Tiempo" que "Villa" se encontraba en delicado estado de salud desde 2004, el cual se agravó por los constantes traslados que tenía que hacer por las operaciones militares en las selvas del sur y este de Colombia. "Lo último que se había sabido de él era que estaba oculto en una casa del municipio venezolano de Maroa, en los límites del río Guainía, a donde había sido trasladado para que recibiera tratamiento médico", añadió el informe periodístico". http://www.abc.es/20091011/internacional-iberoamerica/muere-martin-villa-fundador-200910111715.html

95 robledal, día

1. Detenido el «número dos» del aparato militar de ETA M.ARRIZABALAGA | MADRID Actualizado Domingo, 11-10-09 a las 19:41 La Policía francesa ha asestado un duro golpe a ETA con la detención esta mañana del número dos del aparato militar de la banda terrorista. Iurgi Mendinueta Mintegi, alias «Aitor», fue arrestado junto a Joanes Larretxea Mendiola en la localidad francesa de Rivières, al norte de Montpellier, cuando ambos se dirigían en un Peugeot 307 con las placas dobladas hacia un zulo próximo. Los presuntos terroristas estaban armados y tenían falsa documentación francesa y española. También se les ha decomisado material informático que analizan las autoridades francesas. En el zulo se halló material para preparar coches bomba, en concreto placas dobladas y una troqueladora. Con la detención de Mendinueta Mintegi, el aparato militar de ETA sufre otra importante baja, después de las detenciones de Mikel Garikoitz Aspiazu, alias «Txeroki», el ex jefe del aparato militar detenido el pasado año en Francia, así como sus sustitutos Aitzol Iriondo y Jurdan Martitegi. Nacido en marzo de 1982 en San Sebastián, Mendinueta estaba considerado como un hombre de confianza de Mikel Garikoitz Aspiazu, alias «Txeroki». La Policía francesa estaba tras la pista de Aitor desde que a finales del mes pasado fue reconocido por los testigos del robo de un coche marca Peugeot 307 con el que sufrió un accidente en una carretera comarcal de Alto Loira, al sudeste de Francia Durante los años 2000 y 2001 participó en actos de Haika y de Segi a un lado y otro de la frontera con Francia. Pesa sobre él una orden de busca y captura desde marzo de 2007 por alojar durante nueve meses a otro miembro de ETA, Iker Agirre Bernadal. En cuanto a Joanes Larretxea Mendiola, el Ministerio del Interior difundió su fotografía tras los atentados de Burgos y Palma de Mallorca este verano.

96 robledal, día

2. La operación de Montpellier se produce un día después de que un senderista hallara en Confrides (Alicante) un zulo que contenía un bidón con diez kilos de explosivo (amonal o amosal, aún sin confirmar) bien conservado. También se encontraron seis temporizadores con el anagrama de ETA, 10 detonadores, cinco metros de cordón detonante y cuatro comprobantes de circuito. La Guardia Civil rastrea esta mañana las inmediaciones del zulo de Confrides en busca de otros posibles escondites. El Rincón del Olvido, a unos 800 metros de altitud, ha sido acotado y su paso está prohibido a los excursionistas habituales en la zona. Poco antes de que se conociera el hallazgo de este escondrijo de la banda terrorista en Alicante, la Policía gala detenía ayer a un presunto etarra herido de bala en una mano. El terrorista, identificado como Ibai Suescun González, pidió ayuda en un caserío de la localidad gala de Lescun identificándose como miembro de ETA. Los propietarios de la vivienda dieron aviso a la Policía, que lo trasladó al hospital de Oloron y lo detuvo. Tenía en su poder seiscientos euros, un cargador con balas de nueve milímetros y un DNI y un carné de conducir falsos. No llevaba ninguna pistola, aunque se cree que resultó herido cuando manipulaba su propia arma. Fuentes judiciales han dicho no tener datos por el momento que relacionen las detenciones de hoy con la de Suescun González. http://www.abc.es/20091011/nacional-terrorismo/detenidos-etarras-montpellier-200910111040.html

97 lesconil, día

Gabriel Moris se presenta en la concentración de Alcalà ¿Cabe un mayor estímulo poara continuar, con más ahínco todavía, la lucha por la verdad del 11-M?

98 1132CPCF, día

lesconil Gabriel Moris se presenta en la concentración de Alcalà Estupenda noticia,... Doy gracias a Dios y le sigo pidiendo por la intercesión de la Virgen del Pilar que ayude a las víctimas a saber la verdad , que tengan la Justicia justa que se merecen, ésa que hoy los jueces y políticos les niegan. Un abrazo camPeón

99 Sinue, día

carioca # 68 es un artículo de GEES, te pongo el enlace. http://www.gees.org/pdf/5829/

100 1132CPCF, día

Hablando se entiende la gente. Para los Silenciosos,... a ver si se animan,… que cada día lo tenéis más crudo. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: si… no fueron ni ETA ni Al Qaeda, según TS dixit,… entonces, ¿Quiénes son los asesinos/autores intelectuales del 11-M? Si el Manzano da frutos es porque Alguien lo ha plantado. ¿Hasta dónde puede leer Juan Jesús Sánchez Manzano? zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio Desde antes del 11M (1946; 23-F) todo es 11-M 11-M Crimen de Estado El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

101 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

102 carioca, día

Lesconil Esa sí que es una buena noticia en este muermo de puente. 8-)

103 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Último artículo, 2009-10-09 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

104 Boliche, día

Hola Peones: Hace tres mese pedí en la más importante(?) librería de sabadell un ejemplar del libro TYTADIN. No hay manera de que me lo traigan. ¿Hay alguna manera de conseguirlo? Gracias.

105 Lugoma, día

Interesante artículo de Pepe García Domínguez. http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/sobre-la-muerte-de-espana-51284/ "Planteada la hipótesis del colapso definitivo de la soberanía nacional española, se suele apelar a un día después marcado por tres alternativas: el escenario balcánico, definido por un enfrentamiento armado al que debería dar algún tipo de salida política la comunidad internacional; la asunción de un modelo confederal de facto, apelando a una ficción nacional más o menos similar a la que ahora mismo rige en Bélgica; o, tercero y último, la concatenación de divorcios amistosos, al modo de lo que sucedió en la difunta Checoslovaquia…/…" "Personalmente, tiendo a imaginar que el futuro mediato podría bascular entre la primera y la segunda. Así, la salida bélica, si bien improbable no creo que fuese imposible. A mí juicio, cualquier veleidad a propósito de los Països Catalans por parte de una eventual Cataluña soberana nos conduciría fatalmente a ese terreno." "Por lo demás, la resultante que se me antoja más verosímil no pasaría por procesos de estricta independencia formal, sino a través de una forma jurídicamente actualizada de la primitiva idea de los catalanistas: el cuarteamiento de la soberanía bajo el manto ornamental de una monarquía redefinida con tintes "austriacistas"."

106 carioca, día

Lugoma #105 Desgraciadamente la ruina económica –y posible suspensión de pagos como país, quizás a la vuelta de la esquina- avalaría esa posible deriva que plantea Pepe García Domínguez. (Es curioso como se resiste uno a las cosas. Me resulta escalofriante hablar en esos términos, pero es lo que hay y no hay que ponerse una venda en los ojos. Me imagino que muchos interesados ya van por delante en el asunto). Portada de EM: “Acusan al chivatazo a ETA al inspector que lo investigó”. http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/10/12/portada.pdf PJ vuelve a la carga con el caso Faisán. Y sigue apuntando a Carlos G., al parecer condecorados tres veces. 8-)

107 swing, día

Con lo fácil que es ésto... "Concédeles" la independencia, verás que pronto se acaba el mamoneo. Y aquí lo mismo. Pero se impide el referendum que perderían 9 a 1 y ya tenemos mamoneo por otros 30 años. Y así llevamos más de un siglo. Entre mamones.

108 swing, día

Carioca De la UCAO, de economía. Va a ser el de la tarjeta. Inspector Jefe de la sección de Economía con nº de carnet 16.586. Hay que comprobarlo pero tiene todos los boletos. Además el "coceto" cambiazo de tarjeta y el "coceto" Faisan son el mismo.

109 carioca, día

Swing Ya tienes el “perfil”, sólo le falta dibujarle la nariz. 8-)

110 carioca, día

4 Mayo 2006 Chivatazo de El Faisán (06-03-2007) A raíz de estos hechos, el juez Fernando Grande Marlaska tuvo importante desavenencias con el entonces Comisario General de Información, Telesforo Rubio, a quien pidió abandonar esta investigación y que nombrara a un nuevo interlocutor. Así fue designado el inspector jefe Carlos German, de la Unidad Económica de la Comisaría de información. Grande Marlaska siguió entonces las pesquisas para averiguar la identidad del policía que dio el chivatazo a los investigados. Esa investigación también está actualmente en manos del juez Garzón con ayuda del mismo policia, Carlos German. http://archivo.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=...

111 olasarep, día

Preocupa en el Gobierno el desfile del 12 de octubre "Esto hace que se haya vigilado especialmente ‘a quién se invita’ a las tribunas, ante la aprensión de que Zapatero pueda recibir algún abucheo procedente de este sector. En tercer lugar, las restricciones de la Casa Real a los periodistas para asistir a la tradicional recepción posterior en el Palacio de Oriente han creado no poco malestar entre los profesionales de los medios" http://www.diariocritico.com/2009/Octubre/exclusivo/177446/12-octubre-defensa-fuerzas-armadas-tribuna.html A las 10:30 en la Castellana, junto al estadio Santiago Bernabeu. Gran ocasión de abroncar a ZetaP y toda la chusma dirigente.

112 olasarep, día

Ángeles Escrivá en El Mundo, la misma pájara que anunció como harían el atentado de Burgos, es la primera que asume el nombramiento del Zulogara del nuevo jefe de ETA, como ayer el Zulogara también destituye repentinamente al colíder, su hermano también Gogeascoechea: | 'Aitor' está considerado como la actual 'mano derecha' de Ibon Gogeaskoetxea, actual jefe militar de la organización terrorista En el zulo se ha hallado cerca de un kilo de explosivo, concretamente pentrita, además de cuatro armas, placas y una troqueladora http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/11/espana/1255249966.html Sin embargo, el Pis no recoge esta historia y vincula al nuevo etarra detenido con Cheroki: "Aitor, nacido en 1982 en San Sebastián, participó en 2000 y 2001 en actos de Haika y Segi a ambos lados de la frontera con Francia. Está considerado como uno de los hombres de confianza del antiguo jefe del aparato militar de los terroristas, Txeroki" http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenidos/Montpellier/responsables/aparato/militar/etarra/elpepuesp/20091011elpepunac_1/Tes También en EM ponen ahora la historia que contó ayer el inane -de Vasco Press- sobre golpes de estado en ETA, con Cheroki enfrentado a Thiery: 'Golpes de estado' en la dirección de ETA http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/10/espana/1255193965.html Y han decidido que no hay más zulos en Alicante. Unas horitas de ratreo y descartado definitivamente. Será que el alcalde de Cofrientes, nuevo portavoz de la lucha antiterrorista, ha dicho que no: "La Guardia Civil no ha hallado ningún otro zulo en las inmediaciones del encontrado el sábado en Confrides (Alicante) y ha dado por concluidas las labores de rastreo en la zona, han informado fuentes de la investigación. Tras varias horas de búsqueda, la posibilidad de localizar otros posibles zulos ha sido descartada, han añadido las citadas fuentes." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/11/alicante/1255257941.html

113 olasarep, día

En el inane, a través del bigotes Perez Maura, nos amenazan con otro 11-M. El cretino canalla este, que va de experto, no se ha quedado a gusto con doscientos muertos: RAMÓN PÉREZ - MAURA Domingo, 11-10-09 "EL Jeque Abdul Majeed al Zindani nos lo explica hoy en estas páginas con toda claridad. La amenaza lanzada sobre España por Osama bin Laden tras el 11-S y trágicamente plasmada en el 11-M sigue tan viva como entonces. Él nos habla sin tapujos de «las acciones que, especialmente desde España, se han llevado a cabo para extender la palabra del profeta». http://www.abc.es/20091011/opinion-firmas/amenaza-espana-permanece-20091011.html#anclaHerramientasArticulo

114 lesconil, día

Federico entrevistará hoy a Alcaraz

115 lat, día

Qué buena noticia que Gabriel estuviese en Alcalá anoche. Y siento habérmelo perdido, pero estoy fuera de Madrid.

116 lat, día

LUCHA ANTITERRORISTA / El 'caso Faisán' Acusan del chivatazo a ETA al inspector que lo investigó Dos comisarios apuntan en el sumario al mando policial Carlos G. y a un agente de su grupo como autores del delito / Eran los mismos que vigilaban al etarra Elosua y los mismos que luego hicieron las pesquisas a las órdenes del juez Garzón / Carlos G. defendía el 'proceso de paz' y ha sido condecorado tres veces con otras tantas subidas de sueldo del 15% FERNANDO LÁZARO / MANUEL MARRACO Madrid Dos mandos de la lucha antiterrorista aportaron al juez Baltasar Garzón indicios sobre el posible autor del chivatazo policial a ETA en el caso Faisán. Los dos son comisarios y apuntaron a la misma persona: el inspector jefe Carlos G. Se trata, precisamente, del responsable del equipo al que se le encargó averiguar a las órdenes de Garzón quién dio el soplo. Ese grupo era también el encargado del operativo sobre la red de extorsión de la banda y de vigilar al etarra Joseba Elosua, que fue quien recibió el chivatazo. http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6513&p=170838#p170838

117 lat, día

Y seguimos con las siglas: Según ha podido saber este periódico, en el sumario hay un informe revelador. Está elaborado por quien era comisario de la Unidad Central de Información (UCI), José C., que apunta en esta línea y pone la lupa en la actuación del inspector jefe Carlos G. (...) Además, en la causa también consta la declaración de otro comisario de Información, Manuel R. G. R., actualmente destinado en Prisiones. Se trata del comisario jefe de la Brigada Operativa de San Sebastián en el momento del chivatazo. Éste pone en duda la investigación realizada por ese mando policial. http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6513&p=170838#p170838

118 lat, día

Presión judicial y policial para evitar las filtraciones El juez ha lanzado serias advertencias a las partes para que no trascienda la inconcreta investigación policial del chivatazo FERNANDO LÁZARO / MANUEL MARRACO Madrid Al principio era respeto pero, poco a poco, se está convirtiendo en terror. Los funcionarios de la Policía, los empleados de la Audiencia Nacional y las partes personadas en el procedimiento sobre el chivatazo a ETA no quieren escuchar ninguna referencia a esta cuestión. «A ver si van a pensar que yo te he dicho algo», comentan en tono asustado personas que han estado incluso de forma colateral vinculadas con las pesquisas, incompletas según el fiscal, encaminadas teóricamente a esclarecer quién realizó el chivatazo. (...) Pero, por si acaso, todos recuerdan que los propios investigadores del caso Faisán están al frente de una brigada dentro de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía, la que se dedica a actuar contra los policías sospechosos de haber perpetrado acciones ilícitas. Y en el seno policial, al equipo dirigido por el inspector jefe Carlos G. se le considera el de los niños mimados por el Director de Apoyo Operativo (DAO), Miguel Angel Fernández Chico. De hecho, Carlos G. departía directamente con el DAO cuando estaba destinado en la Comisaría General de Información, saltándose por completo todo el organigrama de la estructura antiterrorista. http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6513&p=170839#p170839

119 lat, día

EDITORIAL Una hipótesis diabólica para el 'caso Faisán' LA PETICIÓN de la Fiscalía de archivar la investigación del caso Faisán suscita la sospecha de que el Gobierno quiere enterrar este enojoso asunto cuanto antes, dejando impunes a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado que advirtieron a Joseba Elosua, jefe de la red de extorsión de ETA, de que iba a ser detenido al cruzar la frontera. http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6513&p=170840#p170840

120 Tadpole, día

perasalo #113 Dice Ramón Pérez La amenaza lanzada sobre España por Osama bin Laden tras el 11-S y trágicamente plasmada en el 11-M sigue tan viva como entonces. Él nos habla sin tapujos de «las acciones que, especialmente desde España, se han llevado a cabo para extender la palabra del profeta». Ramón Pérez solo comenta y mal un artículo de Eduardo S. Molano, licenciado hace un par de años y que está destinado en Nairobi desde donde cubre una buena parte de África como corresponsal de ABC. Eduardo se tiró varios días entrevistando a Al Zindani mientras convivía con él y tras “numerosas conversaciones” todo lo que ha publicado son sus respuestas a cinco preguntas, entre ellas una sobre España -¿Cuál es el papel que debe jugar España en esta cruzada a favor del Islam? -Gracias a la acciones que desde Europa, y especialmente España, se han llevado a cabo para extender la palabra del Profeta, creo que vamos en el buen camino hacia la construcción de un mundo donde impere la lógica del islam. Al Andalus fue en el pasado una de las piezas fundamentales de nuestra historia y por ello debemos recuperarla, sea como sea, de los infieles. http://www.abc.es/20091011/internacional-internacional/ocasiones-asesinato-causa-justa-20091011.html Ramón Pérez no puede decir que el 11-M haya ayudado a extender la palabra del Profeta. Molano podría haberle preguntado si lo pensaban hacer a bombazos, demográficamente o mediante conversiones, pero como seguro que se le iba a jorobar el artículo, decidió que era mejor no aclararlo. FdH Ahora me entero que "La bola de Cristal" la cerró el PSOE en 1988 por ser muy rojelia. ¡Qué cosas tiene la vida, Venancio!.

121 belga197, día

José C. es José Cabanillas, comisario jefe de la UCI. Lo que publica hoy El Mundo es más de lo mismo. Si Cabanillas realiza un informe sobre el chivatazo, sin que se lo pida el juez, y concluyendo que el principal sospechoso es el que llevaba la investigación, raro, raro. Parece que hay acuerdo únanime entre todos los sindicatos policiales para investigar a Carlos Germán, raro, raro. Así que los sindicatos policiales llevan 3 años callados sabiendo que el que investigaba el chivatazo era el principal sospechoso, raro, raro. El menda tiene ¡tres! medallas con distintivo rojo. Y no parece que nadie se haya quejado hasta ahora. Raro, raro. Hasta la fiscalía sospecha que el tal Carlos Germán ha podido ser el autor del chivatazo. Sin embargo no parece que haya tomado ninguna medida al respecto y parece que quiere archivar la causa. Raro, raro. A mi me da la impresión de que lo del chivatazo es una farsa como un castillo. Y me preocupa que todas esas personas participen de la farsa y reconozcan ahora, con tanta facilidad, la existencia del chivatazo y la participación de esas personas. ¡Tres años después!!!! Nos están tomando el pelo una vez más.

122 1132CPCF, día

ABUCHEOS AL PRESIDENTE EN EL DESFILE DEL 12-O "Zapatero dimisión" El presidente no se ha librado de los abucheos en el desfile del Doce de Octubre. Pese a la ausencia de gradas y las obras de la capital, cientos de madrileños han gritado más alto que nunca: "Zapatero dimisión". Los insultos se han escuchado tanto antes como después de escuchar el himno nacional. http://www.libertaddigital.com/nacional/zapatero-dimision-1276372887/

123 robledal, día

Un hombre libio lanza una bomba contra un cuartel del Ejército en Milán 12-10-2009 EFE La Policía dijo que el agresor es un hombre libio de 35 años y que de momento se desconoce el motivo del ataque contra el cuartel de Santa Barbara, cerca del estadio de fútbol de San Siro. http://www.libertaddigital.com/mundo/un-hombre-libio-lanza-una-bomba-contra-un-cuartel-del-ejercito-en-milan-1276372884/

124 robledal, día

1. FRANCISCO JOSÉ ALCARAZ, EN esRadio "Los responsables del chivatazo, también lo son de los atentados" 12-10-2009 LIBERTAD DIGITAL El presidente de Voces contra el Terrorismo ha sido entrevistado en EsRadio, donde ha valorado las recientes informaciones sobre el caso Faisán. Para Alcaraz, "aún no sabemos las consecuencias que se derivan de este delito contra la lucha contra el terrorismo, el más grave desde los atentados del GAL". Desde los micrófonos de Es la mañana de Federico, ha querido instar a "que comiencen a cobrarse responsabilidades políticas" pues ha dicho que "nos hemos centrado en las responsabilidades policiales y esas no son las realmente importantes, porque no creo que un policía por sí mismo vaya a dar un chivatazo y destruir una misión como la que había en aquél momento". Para Francisco José Alcaraz, los culpables están claros "los responsables son tanto Garzón como el ministerio del Interior", lo cual explica, según Alcaraz "que el juez demore la investigación, porque en realidad está todo investigado". Además, ha querido recordar a los culpables, las consecuencias de sus actos: "Cada atentado que ETA cometa desde el chivatazo está financiado con el dinero que no se le quitó a la banda terrorista. Por ello, los responsables del chivatazo, son responsables también de los atentados terroristas". Sobre el juez Baltasar Garzón, el presidente de Voces contra el terrorismo ha destacado lo "sospechoso de sus actuaciones" y ha recordado como "el presidente de la AVT ha tenido que personarse para firmar que no usaría nada de la información del sumario, esto es insólito". Además ha recordado como cuenta con un expediente abierto en el coelgio de abogados, "por imponernos 4.000 euros, por llamarle viajero".

125 robledal, día

2. También se ha mostrado preocupado por la posición que el Partido Popular está tomando en el caso Faisán pues considera que "Trillo va de rana, no sabe que tiene encima al escorpión, que lo va a traicionar. No entiendo cómo aún se fían de Rubalcaba". "Me preocupa que el PP todavía confíe en este Rodríguez Zapatero y Rubalcaba, un señor que considera motivo de excarcelación de terroristas, el que estén con depresión...cuando han cometido dos asesinatos", ha insistido. Por otro lado, ha querido reprender a las asociaciones de víctimas, en especial a la AVT , que a su parecer "está de brazos cruzados esperando la subvención, cuando lo que tendrían que hacer es pedir la dimisión del ministro del Interior. http://www.libertaddigital.com/nacional/los-responsables-del-chivatazo-tambien-lo-son-de-los-atentados-1276372883/

126 Tadpole, día

perasalo, jeje, te van a echar la culpa. EP – Estrella Digital DÍA DE LA HISPANIDAD Los abucheos a Zapatero protagonizan el desfile de la Fiesta Nacional ... La llegada de Zapatero ha sido acogida con silbidos y abucheos de parte del público que asiste al desfile y que ha proferido gritos de "fuera, fuera" y "Zapatero dimisión". Gritos que se han reproducido ya con los Reyes presentes tras interpretarse el himno nacional. http://www.estrelladigital.es/ED/diario/239470.asp?p=pr

127 Lugoma, día

Swing (#107) No, no. El objetivo no sería jamás la independencia y menos un referéndum que diera alas a esta idea. No es interesante para ninguna de las partes. Sólo es cosa de cuatro piraos a los que se saca a pasear cuando conviene. El objetivo es lo que tantas veces hemos hablado y que García Domínguez expresa mucho mejor: "Por lo demás, la resultante que se me antoja más verosímil no pasaría por procesos de estricta independencia formal, sino a través de una forma jurídicamente actualizada de la primitiva idea de los catalanistas: el cuarteamiento de la soberanía bajo el manto ornamental de una monarquía redefinida con tintes "austriacistas"." ...con el trasfondo económico, siempre. Por eso es tan relevante y "peligroso" el relevo histórico en la economía española de una región por otra en el periodo 1996-2004. Es que es muy importante el "agravio" que se produce y, sobre todo, cómo lo percibe además el "club de las doscientas".

128 1132CPCF, día

CON 644 ASESORES PERSONALES Los gastos de personal de Zapatero costarán 159.000 euros más al día Mientras el discurso oficial del Gobierno continúa repitiendo que son muestra de "austeridad" ante la crisis , los presupuestos del Ejecutivo desvelan todo lo contrario. Según publica ABC los gastos de personal del presidente aumentan 29,58 millones de euros, un 4,6% más que esta legislatura. http://www.libertaddigital.com/nacional/los-gastos-de-personal-de-zapatero-costaran-159000-euros-mas-al-dia-1276372877/

129 Lugoma, día

1.- La Caixa posee la mayor parte del accionariado de GAS NATURAL: 32%. 2.- A su vez GAS NATURAL, bajo el empeño denodado de ZP, trata de hacerse con la “ENDESA de Pizarro” y es apretado para el asunto por los propios dirigentes catalanes en uno de los muchos escandalazos de este gobierno. Recordando y a grandes rasgos: a) El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, consideró que la OPA de Gas Natural sobre Endesa es como «una vuelta a casa» porque la eléctrica española «está formada básicamente en su inicio por Fecsa», empresa catalana, más Sevillana de Electricidad y la aragonesa Erz. http://www.elmundo.es/papel/2005/09/23/economia/1864656.html b) Sin nombrar nunca la OPA de Gas Natural sobre Endesa, Maragall dijo que la empresa que se está creando en el terreno energético estará en el segundo puesto europeo y quinto del mundo'.Y se preguntó, en fin, si hay que privar al país de estas empresas por el hecho de que tengan una 'coloración autonómica'. http://terranoticias.terra.es/articulo/html/av2723415.htm c) Alfredo Pérez Rubalcaba a Joan Puigcercós (Ezquerra): “No te quejes, que la OPA (de Gas Natural a Endesa) es medio Estatut». http://www.elmundo.es/suplementos/nuevaeconomia/2005/310/1139094010.html d) Montilla, actual Presidente de la Generalidad de Cataluña, siendo Ministro de Industria, escoge para presidir la Comisión de la Enegía (CNE) a Maite Costa. (junio de 2005).

130 Lugoma, día

e) ¿Quién es Maite Costa? Una ex diputada por el PSOE y máxima responsable de Energía, entonces, en la Generalitat.... ..... y consejera de dos filiales de Aguas de Barcelona (controlada por la Caixa). Incluso durante su mandato al frente de la CNE compatibiliza su puesto en “Aguas de Barcelona”, …con un par. f) Mientras eso ocurre Costa toma decisiones que favorecen la OPA sobre Endesa que de lo contrario no habrían salido adelante, INCUMPLIENDO La Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos….. g) Costa, además, había sido administradora de dos filiales de Agbar, cuyo presidente ejecutivo era……. ¡el presidente de la Caixa, Ricardo Fornesa!. h) La Caixa, por su parte, había condonado previamente al Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) el 45% una deuda de 14,3 millones de euros desde 1994, siendo ya ministro Montilla, el actual Presidente de la Generalidad de Cataluña.. El otro 55% deja que los socialistas catalanes lo paguen a un tipo fijo del 3% durante 15 años…. (Diciembre de 2004)

131 Lugoma, día

3.- GAS NATURAL se hace recientemente con UNIÓN FENOSA: Este mismo año, el 14 de abril de 2009, Gas Natural pasó a ser titular de un 84,77% del capital social de Unión Fenosa, y, posteriormente la participación asciende al 95,22% del capital social de la eléctrica. UNION FENOSA desaparece de hecho. Siendo la energía un elemento estratégico de cualquier nación: ¿Quién controla ahora la abrumadora mayoría del sector energético nacional y desde cuándo se produce, gracias a la imprescindible ayuda del gobierno que sale del 14 de marzo de 2004 ? Como hay buenos especialistas en economía en el blog, seguro que me pueden corregir en todo. Corregir y AÑADIR.

132 belga197, día

Lugoma, La OPA a Endesa no salió. Endesa es de los italianos. ¿Quién hizo el 11-M?¿Berlusconi? El sector energético está en manos de los nacionalistas desde la época de Felipe González. La cuestión está bien apuntada, pero la fecha no. ¿Quién controla los sectores estratégicos en todos los paises del mundo? Responsabilidades a ellos.

133 Lugoma, día

Y termino: 4.- GAS NATURAL ya intentó en 2003 fusionarse con Iberdrola aunque la operación no saldría adelante. 5.- Finalmente, Antonio Brufau, quien presidió GAS NATURAL desde 1997, se hace en 2004 con la presidencia de REPSOL-YPF.

134 Lugoma, día

Belga, no me has entendido. Ya sé que la OPA no salió. ¡Arj! Lo que es relevante, y muy relevante fueron las dosmilquinientas maniobras cuasidelictivas que llevaron a tratar por todos lo medios de que la OPA sí terminase con éxito, durante la negociación del estatuto. Desde las maniobras zetaperas, a las maniobras del ex ministro de economía, hoy presidente de la Generalidad. Y no salió, gracias, fundamentalmente, a un tal Manuel Pizarro, a quien se acosó desde interior hasta extremos surrealistas que no todos habrían aguantado...

135 Lugoma, día

Ex-Ministro de Industria, quería decir.

136 belga197, día

Lugoma, Pero es que omites todos los pasos anteriores para que Gas Natural y Repsol disfruten de una situación de monopolio. Todos esos pasos fueron propiciados por los gobiernos de González y Aznar. En cuanto a que la OPA no salió por la oposición de Pizarro....:-) La OPA de Gas Natural no podía salir nunca. ¿No has pensado que el verdadero objetivo pudiera ser que Endesa acabase en manos italianas, y que lo de Gas Natural fuese una maniobra de distracción? De hecho ni siquira sabemos que harán los italianos a medio-largo plazo con Endesa. Todavía podría acabar, toda o parte, en otras manos. Es muy complicado buscar una causa-efecto tan evidente. No creo que la haya. A Julio César no le mató Bruto, le apuñalaron unos cuantos, ¿no?

137 robledal, día

1. La AVT y el Faisán Salvador Ulayar 11-10-2009 Con la salida del valeroso Alcaraz y la llegada de Casquero y compañía, la AVT vive un infausto período en el que el discurso de los días y meses se parece, como una gota de agua a otra, a un plan para echar a todo el mundo, excepción hecha de los elementos dotados de espalda bien flexible o de increíble ingenuidad. Esta segunda opción es eso, increíble. Decía que un plan para echar al incómodo, pero también para amargarlo y aburrirlo hasta que se largue. Parte de una estrategia de borrado y formateo a bajo nivel de lo que fue el soporte físico y moral de la Rebelión Cívica; vaciar y rellenar convenientemente la entidad para cambiarnos aquella AVT verdadera. Si lo quisiéramos explicar en términos entomológicos, podríamos hablar de su conversión en huésped afectado por la subrepticia acción de un parásito o similar. Al primer golpe de vista no hay diferencia, pero la socavación interna no se detiene. Y vaya si el plan que muchos nos tememos se está cumpliendo. ¿Ha sabido alguien de alguna reacción de la AVT que sea digna de su obligación, ante una fiscalía que pide dar carpetazo al caso del bar El Faisán? ¿Y sobre el bochornoso espectáculo de Garzón levantando -sin levantarlo- el secreto de ese aviar y fétido sumario con el que nos viene mareando la perdiz desde 2006? Es decir, con la salvedad de que las partes, una de las cuales es la AVT, están obligadas a guardar secreto sobre el contenido. Pues nada, que a mandar. A callar se ha dicho y ojito con protestar por la decisión del juez. ¿Se imagina el lector la que habría montado la AVT verdadera con este asunto relativo, ni más ni menos, que a una posible colaboración policial con la ETA? Oiga, con los de De Juana, con los de Ternera y esa gentuza, que por cierto sigue pastando por Europa sin que la AVT ni los peperos digan “mu” ni Pamplona a Zapatero.

138 robledal, día

2. No tiene explicación plausible la mansedumbre de los actuales mandarines de la AVT en este lance garzonil. O sí. Es que ahora la AVT es tan correcta, tan guapa, tan loable; son tan entrañables esas víctimas que no se andan en políticas ni leches... ¡oh! Pero ello no obsta para que siga abierto y sin descanso otro de los frentes de la operación. En su ciego tránsito por los últimos peldaños de la iniquidad, García Casquero sigue despidiendo a las buenas profesionales del equipo psicosocial de la AVT. Por supuesto despidos improcedentes y onerosos. Una pasta le van costando a la asociación desde el inicio de este hundimiento en el que sobran pasajeros émulos de los músicos de la orquesta del Titanic. Los de la actual AVT que refiero no se entregan al mérito de aquella impasible orquesta, pues no es que presten sus artes al consuelo general precisamente, sino que sirven de coartada para quienes dicen que no pasa nada malo. Una peste, vaya. Hombre, digo yo que para interpretar su lamentable papel les será de ayuda saber que, al cabo, nos serán suyos los pellejos que terminen en el helado mar. El caso es que las trabajadoras Patricia, Alejandra y Virginia han seguido los pasos de Bea Barcia, hasta hace pocos días responsable del mejor equipo psicosocial que existía en España.

139 robledal, día

3. ¿Importa a este presidente de nuestros pecados y a su junta que se desmonte el grupo de profesionales que tanto costó formar para la mejor atención del asociado? Pues no, hay que cobrarse las piezas programadas. (El párrafo siguiente, lo censura LD por incluir palabras malsonantes en su comentario... ) Créame el pacífico ciudadano que soporta estas líneas, que son horas en las que por encima de una imagen, de la apariencia de una entidad en tránsito hacia su cáscara, me importan las personas que son machacadas, sus vidas y su dignidad; esas víctimas inocentes -y van unas cuentas- de un naufragio pilotado por malvados timoneles, programado desde sentinas políticas y silenciado por la inmensa mayoría de los medios de comunicación, cuando no jaleado. A ese numeroso grupo de víctimas de la iniquidad casqueril se acaban de incorporar tres mujeres más. La inexorable venganza por aquella Rebelión Cívica continúa su camino. Salvador Ulayar es hijo de Jesús Ulayar, víctima del terrorismo. http://www.libertaddigital.com/opinion/salvador-ulayar/la-avt-y-el-faisan-51274/

140 robledal, día

Grande-Marlaska pide que se vigilen las manifestaciones Pro Amnistía de esta tarde EFE - Madrid - 12/10/2009 El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha solicitado hoy al Departamento de Interior del Gobierno vasco y a la Delegación del Gobierno en Navarra que adopten "las medidas precisas" para vigilar las cinco manifestaciones contra la Fiesta Nacional convocadas por el Movimiento Pro Amnistía para esta tarde en San Sebastián, Bilbao, Santurce, Pamplona y Vitoria. En un reciente escrito, la asociación Dignidad y Justicia pidió a la Audiencia Nacional que prohibiese estas cinco manifestaciones convocadas por el Movimiento Pro Amnistía, considerado el sucesor de Askatasuna, por entender que podían ser constitutivas de un acto de enaltecimiento del terrorismo. En un auto publicado hoy, Grande-Marlaska permite que esas manifestaciones se celebren, si bien pide a las autoridades vascas que adopten las medidas necesarias para comprobar si en su desarrollo se exhiben pancartas con el logotipo de ETA o de asociaciones ligadas a la banda terrorista y declaradas ilegales. También pide que se vigile si en esas manifestaciones se exhiben fotografías de personas condenadas por su integración en estas bandas y si se profieren gritos de apoyo a la estrategia terrorista, en cuyo caso, subraya, habría que proceder a su "inmediata disolución", practicando las diligencias que correspondan. http://www.elpais.com/articulo/espana/Grande-Marlaska/pide/vigilen/manifestaciones/Pro/Amnistia/tarde/elpepuesp/20091012elpepunac_8/Tes

141 robledal, día

1. Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa pedirán al FROB más de 1.500 millones por su fusión EFE - Barcelona - 12/10/2009 La nueva caja que surgirá de la unión de Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa planteará recibir del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) más de 1.500 millones de euros por esta fusión, según fuentes financieras. La cifra que podría recibir la nueva entidad se concretará cuando las tres entidades presenten su proyecto ya definido ante el Banco de España, tras los tres consejos de administración extraordinarios que tendrán lugar mañana con el objetivo de plantear la necesidad de la fusión. Portavoces de las cajas consultados han declinado hacer declaraciones sobre la cantidad que podría recibir del FROB este proyecto, que se convertirá en la quinta caja de España, y han señalado que es precipitado referirse ahora a estas cuestiones. Estos mismos portavoces han afirmado que tras los consejos tiene que llevarse a cabo un plan de integración de las tres cajas que deberá definir cómo queda la entidad de ahorro resultante y establecer aspectos como la complementariedad de la red de oficinas y el excedente de personal. Por su parte, Caixa Catalunya niega que se haya decidido la cifra. Fuentes financieras conocedoras del proceso han señalado que en los contactos previos con motivo de esta concentración de cajas catalanas, entre el director general de Caixa Catalunya, Adolf Todó, que lidera la fusión y el presidente de la Comisión Rectora del FROB, Javier Aríztegui, se planteó una cifra entre los 1.500 y los 1.600 millones de euros. Estas mismas fuentes han añadido que ninguna caja propondría a su consejo una fusión sin un cálculo previo de lo que pueden recibir del FROB, que precisamente se creó para impulsar las fusiones entre entidades de ahorro.

142 robledal, día

2. Este dinero triplica la cantidad de 500 millones de euros que plantean Caixa Terrassa, Caixa Sabadell, Caixa Girona y Caixa Manlleu y es aproximadamente el doble del coste del saneamiento de la Caja Castilla La Mancha. Sin embargo, se trata también de una entidad que cuando se haga la fusión será mucho mayor, con activos totales de más de 81.000 millones. http://www.elpais.com/articulo/economia/Caixa/Catalunya/Tarragona/Manresa/pediran/FROB/1500/millones/fusion/elpepueco/20091012elpepueco_2/Tes

143 robledal, día

1. Los 800.000 dólares del 'valijagate' esperan en el Banco Nación S. GALLEGO-DÍAZ - Buenos Aires - 12/10/2009 Un total de 800.000 dólares en billetes de 50 continúan depositados en el Banco Nación, a la espera de que alguien los reclame. Forman parte del escándalo conocido como valijagate o la valija de Guido Antonini, un hombre que acababa de bajarse de un avión particular procedente de Venezuela en el Aeroparque porteño, al que se intervino una pequeña maleta con esa cantidad cuyo destino y origen no supo explicar y que terminó huyendo a Estados Unidos. Todo indicaba que se trataba de dinero del presidente venezolano, Hugo Chávez, destinado a ayudar en la campaña electoral de su homóloga argentina, Cristina Fernández. Han pasado más de dos años y la justicia argentina no parece haber avanzado en su investigación. Sí lo ha hecho un periodista, Hugo Alconada Mon, prosecretario de redacción del diario La Nación, en aquellos momentos corresponsal en Washington, y que acaba de publicar un libro, Los secretos de la valija: del caso Antonini a la petrodiplomacia de Chávez con una cantidad de datos y testimonios.

144 robledal, día

2. Alconada ha contado con 188 grabaciones del FBI -con quien Antonini acabó colaborando a cambio de un mejor trato- y con documentos inéditos sobre llamadas de teléfono, depósitos bancarios y planillos de tráfico aéreo. De su investigación se va deduciendo una campaña hasta ahora desconocida: la que montó en 2006 el Gobierno venezolano para lograr la plaza "latinoamericana" que iba a quedar libre en el Consejo de Seguridad de la ONU -que fue para Argentina- y que incluyó 24 viajes por todo el mundo de funcionarios y empresarios venezolanos. Dos de ellos, con residencia en Florida, Franklin Durán y Carlos Kauffmann, fueron también responsables del vuelo "de la valija" a Buenos Aires. "Es imposible saber cuantos maletines transitaron entre Venezuela y Argentina", afirma Alconada, al que le consta, sin embargo, al menos otra maleta con cuatro millones de dólares, no intervenida. La reciente presentación del libro, en Buenos Aires, terminó con un extraño incidente: el robo del maletín del periodista, sustituido por otro muy parecido, pero vacío. Alconada aseguró que no llevaba documentos importantes y que el robo se produjo mientras atendía a un insistente "admirador" con acento no argentino, empeñado en llevarle al fondo de la sala para hacerse una foto. "No es la primera vez que intentan robarme o que me amenazan", explicó. http://www.elpais.com/articulo/internacional/800000/dolares/valijagate/esperan/Banco/Nacion/elpepuint/20091012elpepuint_1/Tes#

145 easycomp, día

Robledal: Muchas felicidades. Y a Pilar Crespo, también, claro.

146 belga197, día

Eso, felicidades a todas las Pilares. Como me parece que Salvador Ulayar es una gran personas, creo que debería ser más prudente con todo lo relativo al Faisán. De entrada me gustaría que alguien me explique en qué consiste lo del Faisán, porque yo no lo acabo de entender. Acepto que los actos aislados no tienen por qué tener lógica siempre, pero...

147 robledal, día

Muchas gracias por las felicitaciones, y también felicito a Pilar Crespo con cariño.

148 robledal, día

Detenido 40 años después el último secuestrador de la Pan Am Luis Armando Peña Soltrén, que participó en el asalto al avión en 1968, estaba huido desde entonces ELPAÍS.com / EFE - Madrid / Washington - 12/10/2009 Más de 40 años después del secuestro del vuelo 281 de la compañía estadounidense Pan Am, la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) ha detenido por fin al último de los asaltantes, Luis Armando Peña Soltrén, de 66 años, huido desde entonces y el único de los cuatro que participaron en el ataque que logró escapar de la policía. Se le acusa de haber "aterrorizado a decenas de pasajeros cuando él y sus cómplices sacaron pistolas y navajas" para hacerse con el control del avión, ha informado Preet Bahara, fiscal del Distrito Sur de Nueva York. "El paso del tiempo no ha mermado nuestra determinación para llevar a fugitivos como Soltrén ante la justicia", añadió. Según la versión policial, el 24 de noviembre de 1968, Luis Peña Soltrén y otros dos hombres entraron con pistolas y navajas en la cabina del piloto del aparato, que volaba de Nueva York a Puerto Rico, y exigieron que se desviara a Cuba. Con ellos viajaba un cuarto cómplice, una mujer, que fue quien introdujo las armas en el avión escondidas una bolsa especial para bebés. Los otros dos hombres se declararon culpables de conspirar para secuestrar el avión y fueron sentenciados a 15 años de prisión cada uno, mientras que los cargos contra la mujer fueron retirados. Peña Soltrén, que vivía aparentemente en Cuba desde su huida, según la cadena ABC, será llevado ante el juez el martes. El diario New York Post informa de que Peña Soltrén está casado y tiene dos hijos. Según este rotativo, el detenido dijo recientemente a las autoridades que quería rendirse. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Detenido/anos/despues/ultimo/secuestrador/Pan/Am/elpepuint/20091012elpepuint_2/Tes

149 robledal, día

1. Tras la pista del cuerpo de Ben Barka ANTONIO JIMÉNEZ BARCA - París - 11/10/2009 Casi 44 años después, el turbio asesinato de Mehdi Ben Barka sigue sacudiendo la vida francesa. El 29 de octubre de 1965, en plena calle, frente al restaurante Lipp, en el corazón de París, tres policías franceses, aparentemente a sueldo de ciertos altos cargos marroquíes, secuestraron a Mehdi Ben Barka, el líder de la izquierda marroquí en el exilio, antiguo profesor de matemáticas y posteriormente el más feroz opositor a Hassan II. Jamás se le volvió a ver desde esa tarde. Murió, según aseguró un agente secreto marroquí en 2006, en una casa situada en las afueras de París, en Fontenay-le-Vicompte, propiedad de un hampón de aquellos tiempos, Georges Bucheseiche, al que la policía conocía bien, entre otras cosas, por los tatuajes de mujeres sentadas y puñales que lucía en los dos brazos. Mehdi murió tras ser torturado, a manos del ministro del Interior marroquí de entonces, el siniestro Mohamed Ufkir, que le clavó un estilete varias veces mientras el líder político agonizaba atado a una silla e inconsciente. Marruecos A FONDO Capital: Rabat. Gobierno: Monarquía Islámica. Población: 34,343,219 (est. 2008) La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas Hay todavía muchos cabos sueltos en esa historia. Uno de ellos es la implicación real de los servicios secretos franceses. Otro, qué pasó con el cadáver. Hasta ahora se sospechaba que fue trasladado a Marruecos y disuelto en una cuba de ácido. Este domingo, el Journal du dimanche revela que, según un informe secreto de la policía francesa de aquel tiempo, el cuerpo nunca viajó a Marruecos, sino que fue incinerado en la región de Essonne, cerca del lugar del asesinato.

150 robledal, día

2. Georges Fleury, un antiguo jefe de comandos de la marina, reconvertido en escritor, posee las 95 páginas que, según él, lo certifican. En este informe, la policía francesa de la época da cuenta de sus investigaciones y recoge el testimonio de un tal Maurice T., propietario de una gasolinera, que aseguró a los agentes que participó en la incineración del cadáver por 5.000 francos (una pequeña fortuna en la época). La policía francesa, según el informe, también encontró otra pista: una tela y un trozo de piel, que ahora nadie sabe dónde están. El abogado de la familia Ben Barka, según aseguró ayer, desconocía la existencia de estas investigaciones. ¿Cómo llegó a manos de Fleury el informe? "Hace 25, en el Salón del Libro, mientras yo firmaba ejemplares, un hombre se acercó y dejó en la mesa una carpeta llena de documentos. El desconocido sólo dijo: 'Para usted' antes de darse la vuelta e irse", respondió el escritor al Journal du dimanche. Hasta ahora, Fleury había guardado el informe, pero hace poco se enteró de que el juez instructor Patrick Ramaël sigue detrás del caso. De hecho, hace una semana, la Fiscalía de París paralizó las órdenes de arresto , emitidas por este juez, para interrogar a cuatro marroquíes sospechosos de estar implicados en el caso, entre los que se cuentan el actual jefe de la Gendarmería de Marruecos, el general Hosni Benlisman. http://www.elpais.com/articulo/internacional/pista/cuerpo/Ben/Barka/elpepuint/20091011elpepuint_9/Tes

151 robledal, día

1. Garzón cuestiona la constitucionalidad de la limitación de la justicia universal IBAN CAMPO - Santo Domingo - 12/10/2009 El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón seguirá trabajando por el principio de justicia universal, pese a la reforma legal que limitará la aplicación de este principio a casos relacionados con España, cuya constitucionalidad habrá que estudiar, según declaró a EL PAÍS el viernes en Santo Domingo, donde recibió la Orden del Mérito Duarte Sánchez y Mella. El Gobierno dominicano le ha otorgado esta condecoración por su defensa de los derechos humanos y del principio de justicia universal. Un galardón que llega justo cuando "este principio se cuestiona, como en España, donde se está adoptando una norma que va en contra de todos aquellos hitos que había conseguido, restringiéndola quizá sin el debate previo necesario". El magistrado afirmó que es triste que dicho proceso tenga lugar en tiempos en los que "los valores no ocupan el primer puesto del ranking de la política de los países. De modo que si viene un reconocimiento en forma de condecoración, la más importante en República Dominicana, me llena de emoción y me da a entender que el esfuerzo que hemos hecho ha merecido la pena". Sobre la decisión del Gobierno dominicano se vislumbra una segunda intención. El juez Garzón asume como bueno que el presidente de este país no actúa por casualidad. "Leonel Fernández no es un hombre que haga las cosas a la ligera o sin saber en qué momento las hace. Si él ha elegido este momento, es porque ha considerado que era el más adecuado", señaló. Garzón afirmó que seguirá "trabajando para que el principio de justicia universal tenga el lugar que se merece en el ámbito de la protección de las víctimas. No se debe renunciar a él".

152 robledal, día

2. Malas formas Garzón comprende que su aplicación pueda entenderse como una cuestión vidriosa y conflictiva para los Gobiernos, "por la trascendencia no sólo jurídica, sino política, diplomática y económica que tiene". Pero cree que con el debido diálogo se pueden alcanzar resultados positivos, y también que hasta ahora, dicho diálogo no ha transcurrido con las formas adecuadas. "Oír expresiones, como se ha dicho en el Senado, de que esto es un entretenimiento de 'juececitos' de la Audiencia Nacional es un desprecio brutal a las víctimas. Esto no es ningún juguete, los jueces no juegan con la justicia universal. Cumplen la ley, la interpretan y tratan de investigar los hechos y de proteger a las víctimas de hechos gravísimos que trascienden fronteras y tiempos", dijo. El magistrado afirmó también que "habrá que analizar los requisitos nuevos que [la reforma] va a establecer, para ver si entran dentro del ámbito de aplicación o no, y ver también qué recorrido tiene, porque, evidentemente, la doctrina del [Tribunal] Constitucional es bastante diferente a la línea de la nueva norma". http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/cuestiona/constitucionalidad/limitacion/justicia/universal/elpepuesp/20091012elpepunac_1/Tes

153 robledal, día

Localizada la pistola del etarra que se hirió en la mano VASCO PRESS - Bayona - 12/10/2009 Un excursionista localizó el sábado por la tarde la pistola con la que el presunto miembro de ETA Ibai Sueskun González se hirió en una mano, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista. El arma fue encontrada junto a un camino de la localidad de Lescun por un excursionista que dio aviso a la Gendarmería cuyos agentes se hicieron cargo de la pistola. El excursionista desconocía que unas horas antes Ibai Sueskun se había presentado en una granja de la localidad solicitando ayuda con lesiones en una mano por un disparo de bala. Los dueños avisaron a la policía, ante la que se identificó como miembro de la banda terrorista. Sueskun tenía en su poder un cargador de la pistola, pero no el arma, así cono 600 euros en efectivo. El etarra fue trasladado por los gendarmes al hospital de Oloron Sainte Marie, el más cercano a Lescun, donde recibió las primeras atenciones médicas. Ayer fue llevado al hospital de Bayona. Ibai Sueskun, natural de Pamplona, se encontraba huido desde hace un año a raíz de una operación realizada por el Cuerpo Nacional de Policía contra un grupo de violencia callejera en la capital navarra. En esa operación, fue detenido un hermano de Ibai, que permanece desde entonces en prisión. http://www.elpais.com/articulo/espana/Localizada/pistola/etarra/hirio/mano/elpepuesp/20091012elpepunac_13/Tes

154 Lugoma, día

Belga ¿Que la idea de la OPA de Gas Natural era realmente un farol para que terminase en manos italianas?. Caramba, pues disimularon mucho, muchísimo. De hecho, si fuera así el cúmulo de irregularidades habidas y la imlicación absurda de ZP, no tendría el menor sentido. ¿Que con anterioridad se habían hecho cosas similares?. No. O al menos nunca de esa manera. Un solo ejemplo. Gas Natural lanza una OPA contra Iberdrola en 2003 y no existe ayuda alguna por parte gubernamental. La OPA no sale adelante. Este dato es importante porque coincide con el periodo (2000-2004) el de la "anormalidad" política, el de la mayoría absoluta de la derecha. Por el contrario, desde el 2004 todo corre a gran velocidad y en paralelo: el "Estatut" y la concentración de un sector económico estratégico, con un Montilla de Ministro de Industria en 2005 y sus piezas clave puestas a dedo y decidiendo de manera ilegal.

155 robledal, día

1. El PSOE exhibe sus divergencias sobre el Sáhara ante la ONU IGNACIO CEMBRERO - Madrid - 12/10/2009 En el Sáhara Occidental la ONU debe organizar "sin mayor dilación un referéndum de autodeterminación en el que el pueblo saharaui pueda decidir libre y democráticamente su futuro". El problema del Sáhara "podría ser resuelto mediante la instauración de una autonomía". ONU (Organización de las Naciones Unidas) A FONDO Sede: Nueva York (Estados Unidos) Directivo: Ban Ki-moon(Secretario General) Ver cobertura completa PSOE (Partido Socialista Obrero Español) A FONDO Sede: Madrid (España) Ver cobertura completa Sáhara Occidental A FONDO Capital: . Gobierno: . Población: La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas Estas dos frases antagónicas fueron pronunciadas, a finales de la semana pasada, por sendos destacados miembros del PSOE que intervinieron ante la IV Comisión de la Asamblea General de la ONU sobre descolonización en la que cada año se debate sobre el futuro de la que fue colonia española hasta 1975. Cada una de las partes en conflicto, Marruecos y el Frente Polisario, invita a diversas personalidades a intervenir en ese foro cuyos debates acabaron el viernes en Nueva York. La propuesta marroquí de otorgar una autonomía al Sáhara fue defendida por el sociólogo Rafael Esparza Machín, hasta hace poco secretario general de la agrupación del PSOE en Las Palmas y uno de los "pesos pesados" del socialismo canario. En apoyo de esa oferta de Marruecos tomó también la palabra el eurodiputado del PP Fernando Fernández Martín, quién recopiló "los múltiples errores cometidos por el Polisario", según la transcripción de su intervención difundida por la ONU.

156 robledal, día

2. "Represión marroquí" A favor de una consulta en la que los saharauis puedan pronunciarse por la independencia se mostraron, en cambio, la diputada autonómica socialista extremeña Rosario García Díaz, que preside el grupo parlamentario español Paz y Libertad para el Pueblo Saharaui. García felicitó al Polisario por su "capacidad de resistencia y de diálogo". Le secundó Jesús Loza, primer secretario socialista de la mesa del Parlamento vasco, que hizo hincapié en la "represión marroquí" de los saharauis independentistas. Según contó, la ha podido comprobar in situ durante un reciente viaje a hurtadillas al Sáhara. La posición del canario Esparza sintoniza mucho más con la del Gobierno español y la dirección del PSOE que la de sus correligionarios vasco y extremeña. El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, fue el último dirigente socialista en brindar un velado respaldo a la autonomía puesta sobre el tapete por Marruecos. Lo hizo hace dos semanas en Rabat. Allí, Griñán declaró que la oferta marroquí para resolver el conflicto es "interesante". http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/exhibe/divergencias/Sahara/ONU/elpepunac/20091012elpepinac_8/Tes

157 robledal, día

1. El poder no hace huelga JOSÉ YOLDI 12/10/2009 El poder corrompe, el poder impone, el poder domina; somete, subyuga, avasalla, vence, sojuzga, oprime, esclaviza, conquista y tiraniza; abusa, invade, ocupa, asalta, pelea, asedia, apresa, reprende, molesta y mortifica; humilla, ofende, persigue, ultraja, atropella, maltrata, profana, obliga, violenta, irrumpe, ataca, acomete, bloquea, captura, arremete, lucha, acorrala y machaca, pero no hace huelga. La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas La mayoría de los jueces no siente que encarnan un poder del Estado El poder cautiva, encanta, seduce, atrae, emboba, embelesa, absorbe y maravilla; pervierte, vicia, deprava, daña, malea, degenera, adultera, contamina, arruina, deteriora, perjudica, estropea, inutiliza y menoscaba; pero no hace huelga. El poder amonesta, riñe, regaña, increpa, reconviene, predica y sermonea; fastidia, incomoda, carga, importuna, aflige, atormenta, martiriza, tortura, apesadumbra, doblega, agravia, escarnece, hostiga, atosiga, apremia, aprieta y acosa, pero no hace huelga. El poder conspira, traiciona, manipula, se regodea, conjura, confabula, concierta, castiga, sanciona, escarmienta, multa, inflige, perdona, indulta, condona, exime, se enriquece y reparte prebendas y favores, pero no hace huelga. El poder, entre otras muchas cosas, construye, dirige, administra, tutela, edifica, propone, premia, recompensa, ensalza, preside, pacta, negocia, gobierna y, sobre todo, manda. Pero no hace huelga. Los jueces constituyen uno de los tres poderes del Estado: el poder judicial. Cada uno de los jueces y magistrados encarna el poder e imparte justicia directamente. Y ustedes se preguntarán: Si cada uno de los jueces es un poder en sí mismo y el poder no hace huelga, ¿por qué muchos de los jueces hicieron huelga el 18 de febrero pasado y algunos menos también la han hecho ahora?

158 robledal, día

2. Pues verán, al margen de la cuestión política de que una asociación de talante conservador, próxima al Partido Popular, quiera apretar las clavijas a un Ejecutivo socialista o de lo razonable de la mayoría de las reivindicaciones formuladas en febrero -redefinir la carga máxima de trabajo por cada órgano judicial, mantener la facultad de señalar juicios, incrementar los medios materiales para ejercer la función, suprimir el traslado forzoso por ascenso y mejorar los salarios- y casi todas atendidas, lo que se aprecia desde fuera es que la mayoría de los jueces de a pie no siente que encarnan un poder del Estado. No me refiero a los magistrados del Tribunal Supremo, ni a la mayoría de los de la Audiencia Nacional, ni a los que integran las cúpulas de los tribunales superiores de justicia, sino a los demás, al resto de los 4.573 jueces en activo de toda España, que llevan juzgados de instrucción, de primera instancia, de lo social o de lo contencioso, en muchos casos sobrecargados de trabajo, cuando no atascados. Parece que esos jueces no se consideran un poder del Estado, sino unos funcionarios, más o menos privilegiados, pero funcionarios. Quizá porque tienen que negociar con el Ministerio de Justicia sus exigencias pero ellos no tienen semana caribeña, de martes a jueves, ni coche oficial, ni escoltas. En muchas ocasiones se tienen que llevar el trabajo a casa para poder sacar el juzgado adelante y su imagen se ve perjudicada por los errores de otros en casos mediáticos. Sin embargo, a pesar de todas las dificultades, la Constitución establece que "la justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por jueces y magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley".

159 olasarep, día

Paseando por el monte en Alicante, un "senderista", otro más, descubrió un zulo etarra. Paseando por el monte en Francia, un "excursionista" se encuentra la pistola etarra. Casualidades del tongo criminal de ETA. Paseando por la Kasba, Rugalcaba se encuentra un moro y lo mete a la cazuela del 11-M. Cloacocracia terrorista.

160 robledal, día

3. Decía Nietzsche: "Ser independiente es cosa de una pequeña minoría, es el privilegio de los fuertes", y concluía: "Ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo". Quizá los jueces, no sólo unos pocos, deberían ser conscientes de la alta función que desempeñan en beneficio del ciudadano. Porque el poder no necesita demostrar que lo es y tampoco hace huelga. http://www.elpais.com/articulo/espana/poder/hace/huelga/elpepiesp/20091012elpepinac_10/Tes

161 olasarep, día

Lat, ¿Podrías colgar la noticia de EM de hoy en papel sobre el CNI? En el digital viene incompleta. "“Sanz ya tiene ultimada la nueva propuesta de organigrama del CNI” “El pasado mes de julio, cuando aterrizó en las dependencias de los servicios secretos, se encontró con que toda la dirección del Centro puso su cargo a su disposición. Eran la secretaria general, Elena Sánchez, y los directores de Operaciones, Inteligencia y Recursos, todas personas de la confianza de Alberto Saiz.” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/11/espana/1255287371.html EM dice que han hecho dimitir a todos. No dice si los han largado. En el Pis de ayer sólo dimiten dos: "los directivos más próximos al anterior director están en desbandada. Tanto la directora de Inteligencia como el director de Operaciones han presentado su dimisión, a la espera de que Sanz decida su relevo La secretaria general, Elena Sánchez, sigue en el puesto, aunque muchos consideraron que había pecado de deslealtad por trasladar a Chacón las quejas contra Saiz sin informar al afectado." http://www.elpais.com/articulo/espana/dias/general/espias/elpepuesp/20091011elpepinac_8/Tes

162 1132CPCF, día

Muchísimas felicidades robledal, "Pilar" del blog: ) Felicidades a todas las Señoras que celebran hoy su santo. ...de MAL en PEOR: CONTINÚA EL "AHORRO O MUERTE" Nuevos recortes por la crisis en Cuba: Adiós a la cartilla de racionamiento El socialismo obrero de la dictadura castrista, ha optado por combatir la crisis olvidándose de sus principios proletarios e igualitaristas: tras dejar a más de 3,5 millones de personas sin comedores, ahora anuncia la supresión de la cartilla de racionamiento, símbolo del comunismo durante 47 años. http://www.libertaddigital.com/mundo/nuevos-recortes-por-la-crisis-en-cuba-adios-a-la-cartilla-de-racionamiento-1276372905/

163 robledal, día

"Indignación" por la libertad de una red de 'narcos' EL PAÍS - Santiago - 12/10/2009 La Fundación Gallega Contra el Narcotráfico (FGCN) expresó ayer "sorpresa, indignación y estupor" ante la libertad bajo fianza de todos los imputados, menos uno, en la operación Tabaiba, que desarticuló "una importantísima red y toda su infraestructura de apoyo" e incautó cuatro toneladas de cocaína. http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Indignacion/libertad/red/narcos/elpepiautgal/20091012elpgal_2/Tes

164 olasarep, día

Hacia la quiebra y el corralito. Hasta el economista de ZetaP, Emilio Ontiveros (AFI) dice que las cuentas de la Banca española son falsas: "AFI estima que la morosidad de la banca es tres puntos mayor de la declarada" "En cuanto a las dotaciones, la adjudicación masiva de activos -básicamente ladrillos- que alcanza ya 30.000 millones, y las refinanciaciones masivas a las inmobiliarias aunque sean inviables (los créditos zombie), han contenido la tasa de morosidad y, en consecuencia, requieren menos provisiones. No hay que olvidar que el Banco de España sólo exige provisionar un 10% del valor de tasación de los inmuebles adjudicados -quiso imponer el 30% pero cundió el pánico en el sector- y que ese valor de tasación es muy laxo. También está ayudando la relajación de los requisitos de provisiones para los créditos morosos adoptada por el supervisor. De ahí se deriva que la morosidad real, si se incluye esta adjudicación de inmuebles a la fuerza, sea mucho más alta que la publicada. Así, la tasa de mora real de las cajas alcanzaría el 7,9% frente al 5% oficial al cierre del primer semestre, y la de los bancos estaría en el 6,6% en vez de en el 4%. En todo caso, estas prácticas son insostenibles en el tiempo. La liquidez ilimitada del BCE tiene fecha de caducidad y la favorable curva de tipos actual lo será menos en el futuro cuando suban los tipos oficiales. Por otro lado, los bancos no pueden seguir comiéndose ladrillos y refinanciando inmobiliarias inviables eternamente. Y como la crisis no tiene visos de remitir en España, las condiciones para el sector van a empeorar notablemente. 2010: terrible pero no mortal" http://www.cotizalia.com/cache/2009/10/10/noticias_45_afi_cuentas_banca_morosidad.html Si son falsas las cuentas de la banca, cómo serán las cuentas públicas de ZetaP. El terrorista sigue en la Moncloa. Mañana encuentro planetario con Obama. JC se lo ha chafado hoy un poco, anunciando el suyo. ¿Irán las góticas?

165 belga197, día

Lugoma, Pero es que la OPA de Gas Natural no salió. Eso es un hecho. Y Endesa es de los italianos, no de los catalanes. Al menos de momento. Ahora dime cuando nace Iberdrola, cuando nace Gas Natural y cuando se hace con el monopolio del gas. Por ejemplo ésto: http://www.elmundo.es/1998/05/31/economia/31N0060.html

166 robledal, día

1. "La izquierda no ha sabido entender lo que era ETA" ANDER LANDABURU 12/10/2009 Cuando en 1985 Gaspar Llamazares completa sus estudios de medicina mediante un máster de Salud Pública en la Universidad de La Habana, le toca ser testigo y protagonista de enfrentamientos "bastante ácidos" con algunos representantes de organizaciones revolucionarias instalados o refugiados en Cuba. Allí el joven estudiante, militante del Partido Comunista de Asturias, se pelea a menudo con portavoces del M19 colombiano, militantes sandinistas nicaragüenses, o miembros del FMLN salvadoreño. Son discusiones acaloradas durante las cuales Llamazares y otros compañeros españoles reprochan a sus interlocutores su apoyo a la organización terrorista ETA, así como su percepción errónea que estos grupos mantienen sobre el tema vasco. Son años en los que numerosos etarras se han refugiado en países latinoamericanos, como México o Cuba, e incluso algunos se han apuntado en las filas sandinistas o en la guerrilla salvadoreña. "Con estas organizaciones tenemos enfrentamientos muy duros y nos damos cuenta también que esa visión idílica, que nosotros mantuvimos hasta el inicio de la Transición con respecto a ETA sigue dándose en buena parte de las organizaciones revolucionarias de América Latina. En algunas zonas todavía perdura la idea de que mediante la estrategia guerrillera es posible provocar un cambio político en el continente". Una visión que también contagió durante tiempo a gran parte de la gauche divine francesa, que sigue definiendo a ETA como movimiento independentista para no utilizar la palabra terrorista. "Al igual que la propia izquierda española idealizó durante años lo que representó la llamada causa vasca", puntualiza Llamazares.

167 robledal, día

2. Después de los llamados años de plomo y de la brutal ofensiva etarra a principios de los ochenta, con centenares de muertos, para Llamazares, como para la mayoría de los españoles, quedó muy claro qué es ETA. "Un cáncer para la sociedad vasca, y un cáncer para la democracia española", resume. "Los viejos sueños de una solución a la cuestión política española al unísono de la cuestión vasca se rompieron entonces y la búsqueda de una solución [negociada] se tornó muy difícil tras ese duro periodo de atentados". Pero vayamos a la década anterior, a los setenta, cuando el futuro portavoz de Izquierda Unida (IU) inicia sus relaciones con el País Vasco, incluso antes de tomar conciencia política, al viajar a estas tierras por motivos familiares. Dos hermanos de su madre se habían trasladado tiempo atrás a Euskadi por motivos profesionales. Su tío Manolo, que es pediatra en Rentería, y su tío Enrique, músico, que proviene de la Orquesta de la Ópera de Venezuela y se retira en Guipúzcoa ya jubilado. Así, su primer conocimiento del País Vasco es familiar, aunque desde una visión que le dan sus parientes inmigrantes con poco conocimiento de la cuestión vasca en los momentos del final de la dictadura; una percepción de esa rama familiar que él define como conservadora. "Como adolescente, son mis primeras discusiones con ellos, al mantenerme en una postura radical de izquierda con respecto a sus posiciones conservadoras y con relación a la propia entidad vasca. Discutimos mucho y reconozco que en esas visitas familiares mantenía una posición más ideológica que de conocimiento del tema y del papel que juega Euskadi al final del franquismo y, luego, en la Transición". Es muy largo éste artículo. Pongo el enlace para el que quiera leerlo. http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/izquierda/ha/sabido/entender/era/ETA/elpepiesppvs/20091012elpvas_3/Tes

168 olasarep, día

El régimen del 11-M arruinando España" "La imparable burbuja de deuda" "Déficit que se está financiando a corto sin problemas, pero generando una gigantesca burbuja de deuda, infinitamente más letal que la burbuja inmobiliaria. Ahora es un banco insensato, el Banco Central Europeo, prestando sin límite a través de un mecanismo insensato -presta al 1% a bancos para que compren deuda a corto, llevándose 2,7 puntos de tirón- a un gobierno insensato, cuya política demencial de gasto está elevando nuestros compromisos de pagos a niveles que nuestra economía será incapaz de afrontar. Cuando el año próximo, el crédito se reduzca y los tipos de interés se doblen, el desastre está asegurado, y si la inflación empieza a repuntar, el corte sería drástico, mientras España seguirá en recesión. Ello nos pondría en peligro cierto de default, un riesgo tan inasumible para la Eurozona, que obligaría a sus instituciones a imponernos un durísimo plan de ajuste. éste es el escenario más probable. DEFICIT ( % PIB) 2009 2010 Total 18% 23% DEUDA (%PIB) 2009 2010 Total 79% 102% Y el problema no es solo la cifra absoluta, es sobre todo la tasa de crecimiento, un 30% de media, mientras la deuda de Francia crece al 9% o en Italia al 5%. ¿Y cual es la solución?, lo he explicado en varias ocasiones, es muy clara y pasa en orden de prioridades sine qua non -es decir, cada una es insuficiente sin la anterior– por: cambio del modelo de Estado, esto es lo realmente crítico, todo lo que no empiece por ahí es un puro camelo. Y esto tiene que acabar o España irá a la suspensión de pagos como nación, es así de sencillo. " (*) Roberto Centeno http://www.elconfidencial.com/disparate-economico/imparable-burbuja-deuda-20091012.html El terrorista sigue en la Moncloa, la vía islamista de Aznar.

169 olasarep, día

La cloacocracia terrorista definida en una frase del editorial de EM de hoy: “mandos policiales ayudando a una banda terrorista que ha asesinado a cientos de sus agentes” http://www.peones-negros.com/foro/p170838

170 swing, día

No necesitaban un 11M para convertir en víctimas a los catalanes. Lo único que han hecho, igualico que en el Faisan, es escenificar el abuso de los "malditos catalanes". ¿Para qué? Esa es la pregunta que hay que hacerse, porque ya Stendhal se escandalizaba con el tema. Lo mismo ocurre con el Faisan. Está ahí desde el 71. El Psoe, o Rubalcaba, o quien sea, ha escenificado el trapi. Pero el trapi lleva ahí desde Franco. Este es más reciente. El cambio de eje hacia la baldosa de Cotino lo único que produce es el famoso 3% hacia el que no he visto hacer ascos a ninguno de los supuestos perjudicados. En economía , ésto lo cuenta Bastiat. "Lo que se ve y lo que no se ve". En medios policiales ahora lo dicen en plan conspiranoico. "Algunas cosas no son lo que parecen".

171 olasarep, día

El Pis del régimen terrorista: "Los constantes abucheos a Zapatero marcan el desfile del Día de la Fiesta Nacional" http://www.elpais.com/articulo/espana/constantes/abucheos/Zapatero/marcan/desfile/Dia/Fiesta/Nacional/elpepuesp/20091012elpepunac_2/Tes El Pis ya apunta a la corrupción de verdad en la Gurtel, las comisiones por contratos públicos. Como hace toda la chusma dirigente en toda España: "Siete constructoras favorecidas por el PP en Madrid pagaron 10 millones en sobornos" http://www.elpais.com/articulo/espana/constructoras/favorecidas/PP/Madrid/pagaron/millones/sobornos/elpepunac/20091012elpepinac_2/Tes

172 olasarep, día

Todavía no han indemnizado a las víctimas: "El Estado terminará este año las indemnizaciones por el 11-M" "El Estado tiene previsto terminar de pagar antes de que finalice el año todas las indemnizaciones a las que tienen derecho los familiares de los fallecidos y los heridos en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. En total, hará frente al pago de alrededor de 340 millones de euros para cumplir con la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, según detallaron a Europa Press fuentes conocedoras del proceso." El Ministerio del Interior ha sido el encargado de tramitar todas las indemnizaciones" http://www.europapress.es/madrid/noticia-estado-terminara-ano-todas-indemnizaciones-11-20091012140939.html El canalla de Rugalcaba dilatando el pago de las indemnizaciones para controlar a las víctimas y que no hablen. La actual junta directiva de lo que queda de la antigua AVT de compadreo con Rugalcaba. Que se reunan otra vez con él y se coman un faisán.

173 olasarep, día

Ayer el Zulogara sobre la pistola del etarra: "Llevaba un cargador y documentación falsa y cuando le preguntaron por la pistola, dijo que la había perdido, aunque finalmente fue encontrada en el monte." http://www.larazon.es/noticia/investigan-si-el-etarra-que-aparecio-herido-de-bala-en-francia-se-habia-autolesionado Hoy todos los medios del régimen repican que un excursionista encontró la pistola.

174 Lugoma, día

"No necesitaban un 11M para convertir en víctimas a los catalanes. Lo único que han hecho, igualico que en el Faisan, es escenificar el abuso de los "malditos catalanes"." Así es mposible discutir aquí nada, ni avanzar, aunque mi idea sobre el asunto esté absolutamente errada. En realidad busco que me convenzan de mi error. Una pena.

175 lat, día

Pera: lo del CNI Sanz ya tiene ultimada la nueva propuesta de organigrama del CNI Los cuatro miembros de la dirección pusieron sus cargos a su disposición en julio ROBERTO BENITO Madrid Cuando se cumplen sus 100 primeros días al frente del CNI, Félix Sanz Roldán, el hombre al que el Gobierno encargó el pasado mes de julio poner orden en los servicios secretos tras la salida de Alberto Saiz, ya tiene preparado el nuevo organigrama del Centro y prevé presentárselo a la ministra de Defensa en los próximos días. (...) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6513&p=170866#p170866

176 olasarep, día

Las cloacas del Pis y del Zulogara con versiones contradictorias sobre la detención de los etarras de su zulo. El Zulogara: "Los etarras durmieron en el monte, junto al «zulo» en el que tenían una troqueladora y placas de matrícula. Los agentes de la Policía francesa tuvieron que realizar unos tiros intimidatorios al aire, ya que uno de los dos etarras intentó escapar por el monte" http://www.larazon.es/noticia/el-cabecilla-etarra-detenido-en-francia-tenia-matriculas-para-coches-bomba El Pis del régimen: "fueron detenidos en la madrugada del domingo en la localidad francesa de Rivières, cerca de Montpellier, cuando se dirigían en un Peugeot 307 con matrícula falsa a un escondite que se encontraba bajo vigilancia, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista. el escondite se encontraba sometido a una discreta vigilancia desde agosto" http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenidos/etarras/vinculados/montaje/coches/bomba/Francia/elpepunac/20091012elpepinac_7/Tes El Zulogara insiste en su jefe de ETA: "Iurgi Mendinueta era el «número dos» del «aparato militar» y recibía las órdenes de «Emil», según las citadas fuentes" Y, por supuesto, nos amenaza: "Los expertos están convencidos de que los arrestados estaban haciendo los preparativos para que un «comando» de la banda cometiera, con coche o furgoneta bomba, un atentado en España. Sus movimientos y la existencia misma del «zulo» demuestran que ETA, lejos de preparar «proyectos políticos», mantiene su estrategia de matar y causar destrucción para desestabilizar España." JC, echa el cierre a ETA de una pu.ta vez.

177 olasarep, día

Gracias Lat. Parece que siguen, de momento: "El pasado mes de julio, cuando aterrizó en las dependencias de los servicios secretos, se encontró con que toda la dirección del Centro puso su cargo a su disposición. Eran la secretaria general, Elena Sánchez, y los directores de Operaciones, Inteligencia y Recursos, todas personas de confianza de Alberto Saiz. Sanz Roldán, sin embargo, les comunicó que debían continuar en sus puestos. El nuevo responsable del Centro tenía claro que era él quien debía manejar los tiempos y decidir quién debía seguir y quién no Junto al nuevo organigrama, Sanz Roldán tiene pensado reformar el estatuto de personal del Centro....el general buscará un modelo más cercano al de las Fuerzas Armadas, en las que los ascensos se basan en la experiencia y los méritos. Tras despachar con la ministra de Defensa, el director del CNI informará de todos los cambios en el Congreso de los Diputados, donde tiene previsto comparecer a finales de este mes o en noviembre en la Comisión de Secretos Oficiales.”

178 belga197, día

Nos podrá gustar más o menos, pero la realidad es que el de los abdominales se tragó muchas de las cosas que ahora nos dan grima. En algún caso tuvo que hacer de tragasables, pero en otros presumo que estaba detrás alentando la jugada. No podemos caer en el error de querer ver el mundo blanco o negro. Faisán, Como veo que nadie entra al trapo me explicaré, a ver si alguien me convence con argumentos. ¿Para qué sirvió el chivatazo del Faisán? En mi opinión el chivatazo no tenía ningún sentido y no servía para nada. De hecho no sirvió para nada en el sentido de que la operación del Faisán siguió adelante y se detuvo a todo el mundo. Y es que era lo esperable. Una operación de varios meses con seguimientos, videovigilancias, micrófones de ambiente, pinchazos, etc, no se puede anular por una llamada de teléfono para avisar a Elosúa. Me da la impresión de que a Elosúa le tenían más que centrado cuando le dan el chivatazo. Es más, el que le avisa tendría que saber que lo más probable era que le grabasen "confesando". Así que la explicación de que el chivatazo se produjo para no estropear la negociación con ETA, pues no la acabo de ver.

179 swing, día

Lugoma Para eso tienes que dejar de ver colectivos malditos o buenos por todas partes. Desde el de los judíos a los que hay que defender , hasta el de los malditos catalanes y vascos o el de Eta y los Gal. Lo que han estado haciendo en Cataluña aumentó, más que con nadie, con Aznar. Y no te equivoques. Los catalanes son víctimas de sus políticos, lo mismo que los vascos. Contra Franco era más fácil de explicar: Pisa España pero no a los españoles. Pero la mayoría de la población era abducida igual.

180 robledal, día

Retratándose con Mister Marshall JAVIER VALENZUELA 12/10/2009 "Si el Ricardo III de Shakespeare ofrecía su reino a cambio de un caballo, José María Aznar sacrificó el suyo -el Gobierno del PP en España- por una foto: aquella que conseguiría en julio de 2002, en la localidad canadiense de Kananaskis. Se le ve en ella feliz, hondamente feliz, poniendo los pies encima de una mesa y fumando un puro; a su lado, también con los pies sobre la mesa, está George W. Bush, 43º presidente de Estados Unidos. Menos de un año después, en marzo de 2003, esa foto desembocaría en otra igualmente notoria: la del trío de las Azores. Junto a Bush y Tony Blair, Aznar situaba a España en primera línea de la inminente guerra de Irak. La operación tenía, no obstante, un serio inconveniente: si Bush ya era entonces impopular en España, la guerra de Irak lo era aún más. Ahí empezó a gestarse la derrota del PP en 2004. La obsesión de Aznar por hacerse una foto que probara su compadreo con el inquilino de la Casa Blanca ha marcado las relaciones entre España y EE UU incluso después de que dejara La Moncloa. Entre 2004 y 2008 la política exterior de José Luis Rodríguez Zapatero fue juzgada en gran medida por su falta de sintonía personal y política con Bush, en otras palabras, por la ausencia de una foto que probara que era coleguita del texano. Poco importaba que en ese período las relaciones entre España y EE UU fueran de business as usual, que incluso aumentaran los intercambios entre ambos países. Y tampoco importaba que España se hubiera reconciliado con Francia, Alemania, Brasil, México, Chile, Marruecos y otros países enfadados por el activismo de Aznar en Irak. Bush no invitaba a Zapatero a La Casa Blanca (de hecho, Zapatero tampoco solicitaba esa cita), y, para la derecha, eso probaba que España no pesaba nada en el mundo". http://www.elpais.com/articulo/opinion/Retratandose/Mister/Marshall/elpepuopi/20091012elpepiopi_11/Tes

181 Lugoma, día

Swing Tú enorme problema es que no te enteras de NADA y no te enteras de nada porque ni lees ni "escuchas". Yo no tengo colectivos malditos, tampoco soy del PP ni lo he sido nunca (para tu entera tranquilidad, supongo) y tus consejitos no me sirven. Discutir, discutir, tú no has discutido con argumentos en tu vida. Otra cosa muy distinta es la postorrea, ejercicio harto diferente. Ya digo, una pena, porque el asunto me parecía interesante y simple. Yo tengo una hipótesis, aporto "pruebas" más o menos endebles, pero con una cierta coherencia, aunque sea pequeña, y QUIERO que me refuten la hipótesis con la misma coherencia. Así funciona el método. No hay otra manera. A ver si con estos dos hay suerte: 1.- Es preciso agotar todas las hipótesis contrarias antes de proclamar una verdad. (Louis Pasteur) 2- Estemos siempre a punto para contradecir sin obstinación y dejarnos contradecir sin irritarnos. (Cicerón)

182 Lugoma, día

Fíjate hasta qué punto llega TU EMPANADILLA, que dices lo que justo, justo, no digo. Hace una semana apunto la hipótesis que a mí me parece verosímil, y hablo de OLIGARQUÍA catalana. Hablo de un Estatuto votado sólo por un 34% de catalanes. Hablo de una serie de sociedades exclusivas que no se dan en otra parte de España y que sólo afecta a las "200 familias" Hablo del artículo de Francisco Robles en el mismo sentido. Y tú erre que erre con (textualmente) "los malditos catalanes o vascos" Además de la obcecación enfermiza, tal vez no te interese profundizar en el tema por alguna razón que se me escapa. No veo otra lógica a esa actitud.

183 swing, día

Lugoma El blog estás plagado de contrargumentos a lo que estás diciendo. Belga te acaba de dar alguno hace un rato. Prueba con el Pacto del Majestic, a ver que tal.

184 swing, día

Lo siento Lugoma, pero es que tu parece que das bofetadas sin querer y luego te haces el ofendido. No he empezado yo hablando de ningún "maldito". Entonces Swing ¿Qué es mejor?. ¿Utilizar los sonidos agudos invento de los "malditos judíos" para disolver manifestaciones ilegales? ¿O dejar que los Zelaya's, como el papá de Zelaya, aporrée o asesine a la gente por la calle para perpetuarse en el poder?. Pregunto. A mí no me verás hablar de colectivos malditos por ninguna parte. Ni etarras , ni del Gal, ni judíos ni de ningún tipo. Pero ya me has adjudicado el mochuelo. Y a ver si respondes a las incoherencias del otro blog, que ya veo que Michela y tú tenéis los relojes muy sincronizados.

185 Lugoma, día

Responde a esa pregunta en la que no se incluyen malditos catalanes ni vascos. Responde, por favor.

186 nosoyo, día

belga, por poner algo, ya que como dices la cosa tal como ha ocurrido es relativamente mosqueante. ¿Lavado de imagen de cara para Elosúa aprovechando el ambiente de supuesta negociación (como si no hubieran tenido lo importante bien negociado desde hace tiempo)? ¿Reubicación de un cloaquero en otros menesteres dentro de la banda? Y no olvidemos que estos movimientos importantes que suponen cambios estructurales suelen llevarlos adelante si conseguen varios objetivos a la vez...

187 Lugoma, día

Con Belga hay un diálogo y una discrepancia que yo sí puedo contradecir...o no. A partir de ese diálogo y discrepancia puede salir alguna cosa interesante, o simplemente puedo descartar una idea...o no. Contigo todo eso es impensable. No te confundas ni confundas, por enésima vez.

188 Lugoma, día

Lo de michela y yo y nuestrios relojes sincronizados es la enésima ofensa que tengo que aguantar de este individuo de nombre Swing, por lo que espero que los moderadores lo tengan en cuenta. Esto es muy sencillo y muy viejo, querido, la mejor manera de evitar una discusión es arrojar mierd.a sobre el interlocutor. Tan fácil de echar como difícil de limpiar.

189 swing, día

Nosoyo A mí me inquieta la ¿recolocación? de Hidalgo, que no se sabe a donde va. ¿Y Telesforo? Sabemos lo que hace desde que es cesado, también en septiembre de 2006 hasta que reaparece en Rusia? Me recuerda a lo de Mariscal en el 98.

190 nosoyo, día

Aclaro un poco, que quedó el mensaje un poco raro: El lavado de imagen de Elosúa sería de cara al entorno abertzale que le rodeaba. Cuando se lleva tanto tiempo en lo mismo mientras el resto cae, puede que la gente desconfíe. Y con lo de los movimientos importantes, como lo es el cambio del entramado financiero de la banda, quiero decir que éstos sólo es lógico hacerlos si las ventajas del cambio son muchas (que cada uno piense en el ejemplo que quiera).

191 swing, día

Nosoy Es que desde que se abrió la frontera en los 90 la ubicación del trapi en el Faisan no tenía ningún sentido. Es una rémora del pasado. No han perdido nada. Pero no creo que ese dinero siga pasando por las manos de Elosúa, que ha sido implicado en las cuentas de Litchestein.

192 1132CPCF, día

Julio ¿Estás fumandote algo?... No es de recibo comparar a Lugoma con michela.

193 nosoyo, día

swing, es que hay rotaciones y rotaciones, que diría cualquier Valdano :p Dado el vicio que han cogido a las mismas, es normal que las públicas sean más numerosas y beneficiosas para los "rotados" que las ocultas.

194 swing, día

Pera ¿Sabíamos que Puelles participó en la detención de Josune y Asier? En julio de 2004, el inspector asesinado intervino en la desarticulación del comando Vizcaya y la detención de varios de sus miembros, entre ellos Josune Oña y Asier Mardones, que el año anterior habían participado en un tiroteo con la Ertzaintza en el Alto de Herrera (Álava) en el que habían resultado heridos dos agentes de la Policía autónoma. También en 2004, Puelles dirigió la investigación que condujo a la detención de Maider Viso Ziarrusta, presunta integrante del aparato de captación de ETA, que permanece en prisión desde entonces. http://www.elpais.com/articulo/espana/Puelles/participo/detencion/etarras/ultimos/anos/elpepuesp/20090619elpepunac_9/Tes

195 swing, día

Paco Pues tienen una sincronía prodigiosa para no tener que responder y liarse en sus contínuas peleas estériles. De un multinick te puedes esperar cualquier cosa. Espero que los moderadores lo tengan en cuenta;-)

196 nosoyo, día

swing #191, claro, se trataría de soltar ese lastre, reforzar la sensación de "negociación" (recordemos lo bien que vino antes del crímen de Isaías Carrasco y de las elecciones de 2008, que para hacerse notar sólo les faltó llamar a La Noria avisando de que iban todos de camino al caserío de turno para reunirse...), y favorecer la reubicación de esos faisanes en otros menesteres cloaqueros.

197 1132CPCF, día

Julio Ahora mismo,... no se me ocurre nada mejor que te disculpases con Lugoma, él es un camPeón como tú... no es lógico desgastarnos más. Anda que muchas veces el exceso de velocidad nos lleva a torcer por la esquina equivocada,... es fácil dar la vuelta y seguir andando correctamente. : ) Ánimo camPeones

198 swing, día

Nosoyo A mí lo que me inquieta del Faisan es ésto. "…y en curso de las investigaciones que lleva a cabo esta Unidad policial sobre el mismo (atentado), se ha tenido conocimiento de que la línea de telefonía móvil número 680.71.30.60 correspondiente a la compañía TELEFÓNICA MÓVILES, S.A (MOVISTAR) actualmente utilizada en el teléfono con IMEI número 350822350941947, está vinculada con los hechos objeto de las averiguaciones…" Quien firma este oficio es EL inspector jefe DE LA SECCION DE ECONOMÍA de la CGI con nº de carnet 16.586. La sección de la CGI que se encargó de la tarjeta fue la de la UCAO de Blasillo. La UCAO de los "chapuceros" del Faisán. ¿Será éste el 16.586? (06-03-2007) A raíz de estos hechos, el juez Fernando Grande Marlaska tuvo importante desavenencias con el entonces Comisario General de Información, Telesforo Rubio, a quien pidió abandonar esta investigación y que nombrara a un nuevo interlocutor. Así fue designado el inspector jefe Carlos German, de la Unidad Económica de la Comisaría de información. Grande Marlaska siguió entonces las pesquisas para averiguar la identidad del policía que dio el chivatazo a los investigados. Esa investigación también está actualmente en manos del juez Garzón con ayuda del mismo policia, Carlos German.

199 illopepe, día

Swing, yo conozco a Lugoma y es una persona que va de frente. No debería decirte que tienes una empanadilla porque hay formas más finas de mantener diferencias de calado y en este mundo ya hemos visto muchas veces que es importante mantener las formas. No es multinick, por ahi puedes estar tranquilo.

200 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

201 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Último artículo, 2009-10-09 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

202 nosoyo, día

swing, en este tema del Faisán, yo entiendo que los repentinamente honestísimos sindicatos simplemente pueden estar reforzando la mercancía de que no se ha podido encontrar al chivato. Igual es que no lo pueden decir tan claro, pero pienso que el mensaje que nos pueden querer transmitir tras tantos años de ¿investigación? puede ser muy simple: "uyyy cómo nos fastidia, pero se escapó, ¡cachissssss!". Vamos, que buena pinta, no me acaba de dar, el tal C. Germán.

203 swing, día

Paco No soy yo el que monta hilos internos para decir que hay que echarme. No soy yo el que acusa a nadie de revelar sus dos nicks a los que están posteando cuando él repite como un disco rallado a los moderadores que tienen que banear a Bramavis y luego hace lo mismo como Lugoma, por lo que resultó evidente para todo el que tuviera dos dedos de frente que Lugoma y Ed eran el mismo. Pero días antes de que eso ocurra , sin venir a cuento, me cuenta lo obvio por PM. Tema del mensaje: ED no es Edmundo De: Lugoma Enviado a: Jue Jun 11, 2009 12:35 pm Para: swing Mensaje Hola swing: Es que veo que hay una cierta confusión...o me lo parece. ED no es Edmundo, soy yo, pero con discreción, por favor.... Un abrazote Pues no veo la confusión por ninguna parte. Basta con repasar el blog de Fede esos días. Pero desde que pocos días antes Joan Valls me dedicara un panegírico este personaje se ha encargado de proclamar por arriba y por abajo, por delante y por detrás que yo desprestigio el blog. La coherencia no es su fuerte;-) Error, Illo. Evidentemente es multinick. Lo que no sé es si sólo tiene dos o tiene más.

204 nosoyo, día

Por cierto, que si ello fuera o fuese así, la china en el zapato oficial debe de haberles resultado conocida: Fco. José Alcaraz http://www.libertaddigital.com/nacional/los-responsables-del-chivatazo-tambien-lo-son-de-los-atentados-1276372883/ "El hecho de que sea la propia Policía Nacional, en este caso un inspector o un Comisario, cómplices, y los que han llegado a advertir a ETA que iban a ser detenidos y que por tanto la trama de financiación iba a ser desmontada por la Policía en ese momento, es un hecho tan grave tan grave, que creo que quizá nos estemos centrando demasiado en las responsabilidades policiales y dejando a un lado las responsabilidades políticas, porque pienso que el primer responsable de esa acción es el ministro del Interior, A.P. Rubalcaba." Bien clarito, no nos vayamos a liar, que estas larguíiisimas investigaciones que culminan estando igual o menos claras que al principio tienen un peligro...

205 olasarep, día

Ni Rugalcaba ni nadie del gobierno terrorista ha salido a informar de la brillantísima operación antiterrorista con el el excursionista, el senderista y el alcalde. Se nota que no controlan nada de nada. Me dicen que en los telediarios han sacado al terrorista escondido para evitar los pitos esperando la llegada de JC. Y hablando con risitas de terrorista con la Chacona mientras sonaba el himno. Swing, Sí, lo de Pueyes deteniendo al comando de Josune lo sabíamos. Creo que sólo lo sacó el Pis, en ese enlace que has traido. Intencionadamente, es de suponer. Haya paz, hermanos. Belga, En la tertulia de Cesar Vidal, LdP corroboraba tú interpretación de lo del Faisan. Peleas internas entre las cloacas sociatas, por lo menos el sacarlo ahora.

206 Lugoma, día

Bueno. Yo creo nuestro querido Swing, desvelando correos privados hace un flaco favor a todo esto, ha cruzado hoy la línea roja y quedado en evidencia ante todos. La bola puede crecer todo lo que se quiera. Por ejemplo, creo que es punible desvelar el contenido de correos privados sin autorización, o colocar por mi parte los "amistosos" correos de Swing dirigidos a mí. Sería absurdo por mi parte entrar en eso. No es mi estilo. Tampoco apreciará que cuando le mandan al psiquiatra sea un tonto como yo quien salga en su defensa a pesar de lo que nos separa. Somos mundos éticamente antagónicos. Es evidente que quien no se juega NADA en foros más comprometidos no tendrá nunca ningún problema. En mi caso, sí, evidentemente. Precisamente por estar en foros comprometidos, por ser bien conocido por los amiguitos de michela que no me quiere bien y conocen mis datos personales, lo que maldita la gracia que me hace, se me ocurrió la jaimitada de utilizar otro nick. Fue al abrir el blog a los no investigadores, cuando acudí a LD para que cambiasen uno por otro. Y fue el propio Luis quien, con muy buen criterio, me contestó que por qué no me daba de alta de otra vez con el nuevo nick. Cambiar uno por otro de la noche a la mañana sería algo cantoso, y cometí el error de no hacerlo. No hay más. Cuando tienes confianza en un grupo, a veces mandas correos incautos a quien nunca piensas que te la puede jugar. Error craso. En todo caso, este es Swing y creo que todo el mundo debería tenerlo en cuenta. Un triste saludo. Para todos, será lo mejor.

207 olasarep, día

Al etarra que detuvieron ayer, algunos medios anunciaron en febrero que lo habían cogido, luego desmentido por Rugalcaba. ¿Qué hay detrás de esta cloaquería? 23 de febrero de 2009 "La falsa detención del etarra ‘Aitor’. La noticia desmentida por Rubalcaba fue difundida por radios, agencias y diarios digitales, y paralizada por la COPE y El Correo" "Madrugada del viernes al sábado. En torno a las 11 de la noche, en ámbitos de la lucha antiterrorista comienza a circular la noticia de la detención de Iurgi Mendinueta Mintegi, alias ‘Aitor’, uno de los etarras más buscados. La información no era cierta. La noticia provenía directamente desde Francia. Se trataba, supuestamente, de una operación de las fuerzas de seguridad galas en estrecha colaboración con la Guardia Civil. El lugar: al norte de Burdeos. Entre los detenidos se citaba el nombre de ‘Aitor’, algo que extrañó a los expertos. Aún así, la noticia fue difundida en primer lugar como ‘exclusiva’ por Onda Cero, que abrió su boletín, ya de madrugada con la caída del etarra. Se produce entonces un ‘efecto dominó’: la agencia Europa Press, Vasco Press y la Cadena SER se hacen eco de la misma. La información se publica entonces en los diarios digitales: tanto las ediciones en Internet de El Mundo como de El País o ABC publican la caída de ‘Aitor’. Únicamente la Cadena COPE y el diario El Correo, entre los medios especializados en Interior, decidieron no publicar la ‘falsa noticia’. Sus periodistas se pusieron en contacto con los responsables del Ministerio y ante las ‘largas’ de los servicios oficiales decidieron no publicar nada. Ya por la mañana, el propio ministro, Alfredo Pérez Rubalcaba, se vio obligado a desmentir en público la información." http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19740

208 Lugoma, día

Y pido por favor a los moderadores que eliminen el comentario #203, ya que lo único que hace es poner nombre y apellidos a un pringao que se ha estado machacando años en algún foro muy jo.dido y co el que hay que tomar ciertas precauciones.

209 swing, día

Sí, Lugoma. Alguien que no tiene nada que esconder. Puedes mandar mis correos de ese delirante cruce de correos cuando te dé la gana. En cuanto empiezas a pedir a gritos al moderador que baneen a alguien, algunos ya sabemos como termina.

210 Lugoma, día

Ni siquieras te enteras de lo que escribo en frase corta: Y pido por favor a los moderadores que eliminen el comentario #203 Pero tranquilo chavalote. El blog es tuyo.

211 olasarep, día

Pitos para ZetaP y elocuente silencio para JC. Al menos donde yo fui a abroncar a la casta dirigente, la parte más cercana a esta chusma por el lado más al sur del Bernabeu. Cuando acabó el desfile, JC y su familia bajaron por la Castellana en coche. Al acercarse a donde estaba, tres o cuatro dieron vivas al sujeto, que no fueron contestadas por absolutamente nadie. Al pasar el coche, en el lado en que estaba era la ventanilla de Sofía de Bildelberg. Ya no saluda con esa discreción que dice FJL, agitaba la mano espasmódicamente intentando levantar algún aplauso, que sólo consiguió muy minoritariamente. Tras la comitiva de JC y familia, se fueron varios coches en dirección a General Perón, donde no dejaban que hubiera público, allí debió escapar el terrorista. Luego, Castellana abajo, pasaban grupos de dos o tres coches espaciados a toda velocidad. La gente los pitaba, sin que se viera quien iba en ellos. Acabada la marcha de esta gentuza, buena parte de la gente se quedó, esperando la ocasión de pitar a quien pasara por allí. Por las conversaciones que oí, mucha gente a lo que iba era a abroncar a la chusma dirigente, en especial al terrorista de la Moncloa. El régimen lo tenía previsto y dispuso todo para amortiguar la bronca. En dirección este y oeste –General Perón y Bernabeu- no podía haber nadie. En la parte más pegada al Bernabeu no dejaban que hubiera gente por la zona norte hasta unos trescientos metros del stand de la chusma, a la altura del Feygon. Por la parte sur estaríamos a unos doscientos metros. En el otro lado, el del stand de la gran cloaca del régimen igual. Osea, un gran espacio para que amortiguar los pitos y que la gente no viera a la chusma dirigente. ... ¿No podéis arreglarlo o dejarlo estar con correos privados?

212 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Ppayudar Ppasamospágina ¿Aznar, Rajoy, el encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre, sobre todo cuando guarda silencio? "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 2042 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira. 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO. L3gAnés, pacto de silencio, más de lo mismo. Desde antes del 11M (1946; 23-F) todo es 11-M. 11-M Crimen de Estado. MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA.

213 swing, día

Lugoma Lo del grito a los moderadores es anterior. Y ya lo hemos visto en el blog de Fede. A lo mejor es simplemente que no te acuerdas de lo que escribes;-) Pera Pues no. Porque es un contínuo goteo. Que si ya tenemos bastante con los libres que si trato de confundir... Y así contínuamente desde que ha entrado en el blog. Pero luego soy yo quien le pongo en cuestión. Curioso. PD Por mí los moderadores pueden borrar lo que todo el mundo que siga los blogs sabe. La misteriosa personalidad de Lugoma;-)

214 1132CPCF, día

En los blog's de LD, me parece a mí que utilizar más de mote, nick, por persona es gana de liarla. Tampoco soy partidario de pedir que se banee a nadie, para eso ya está el moderador que seguramente empleará las órdenes que le den los jefes de LD. Creo, Lugoma, que estaría bien por tu parte pedir disculpas a swing y dejar zanjado el tema entre los dos. Se puede hablar de lo que cada uno vea y entienda sin necesidad de enzarzarse mutuamnete. Ya los lectores verán y opinarán por su cuenta sin necesidad de que los encaminéis o condicionéis con la parte de razón que sin duda cada uno tenéis. Recordad que un camPeón no tiene que ser protagonista de luchas fratricidas ni emplear el fuego amigo. Al verdadero camPeón se le reconoce por su comportamiento y eficacia en la lucha contra la V. O. del 11-Mentira Ánimo camPeones

215 1132CPCF, día

En los blog's de LD, me parece a mí que utilizar más de un mote, nick, por persona es gana de liarla.

216 jflp, día

Belga. Todo el tema de la extorsión de ETA es para mosquearse. De principio a fin. Recopilemos. - Dicen que mandan cartas a empresarios. Estos empresarios, luego indagan en ambientes ultras próximos a ETA y de allí les van remitiendo a los lugares donde establecen los contactos y se paga. - Dicen que el CNI entre sus métodos habituales de funcionamiento está en crear en presas. - Dicen que el CNI una de sus formas habituales de trabajo es detectar puntos débiles en determinadas personas (lios de faldas/pantalones, problemas económicos, etc.) - A ello añadamos que las ciencias avanzan que es una barbaridad y las facilidades para hacer seguimientos y controles son inmensa. Pongo un ejemplo, en los primeros años noventa, osea casi hace 20 años, los británicos hacían los seguimientos de coches de terroristas colocando un helicoptero a gran altura con cámaras especiales. Después ha venido toda la revolución de la informática... Ante esto, yo, supongo que producto de la ignorancia, me he maravillado de que no se haya hecho nada para cargarse las tramas de financiación de ETA. ¿Pero tan difícil puede ser en tantos y tantos años, crear por el CNI una red de empresas propias y una red de empresarios digamos "favorables a la cooperación", que permitan ir identificando y siguiendo con esas chicharras de última generación, los movimientos del dinero y de los que lo mueve, e ir destrozando una tras otras las redes de extorsión. Es que desde que la Ertzainta hizo la operación del 91, hasta el asunto del Faisan (que apesta a otros tipos de tráfico o financiaciones además de ETA), NO se ha hecho nada en este campo.

217 jflp, día

Reflexión. Todos no nos tenemos que llevar bien ni caernos bien, entre todos. Afortunadamente somos plurales y venimos de los más distintos y distantes puntos. Y como todos no nos tenemos que llevar bien y tenemos que tener nuestras filias y menos filias, me parece que tenemos que aprender que si con fulano no me llevo bien, con fulano no hablo y punto. Ahora se estarán descojonando en Desiertos Mentales.

218 Asin, día

Señor Gallardón: la gente pita a Zapatero el día que tiene acceso a él. Los españolitos exigen la dimisión de Zapatero en una de las pocas ocasiones en que su excelencia se acerca al pueblo llano, en una ocasión en que no están aplaudiéndole con las orejas, como en Rodiezmo, ni riéndole las gracias, como en los mítines. Si usted quiere cercenar la libertad de opinión de miles de españoles, creo que el lugar más propio para usted es cualquier dictadura bolivariana. Pero creo que lo más acertado y apropiado sería que usted solicitase la baja en el Partido Popular y el alta en el PSOE. Amigos no le faltan en dicho partido para avalarle.

219 swing, día

jflp Eso es fácil de decir pero imposible de hacer cuando te acusan hasta de no escribir. Es una historia muy larga que no se puede entender si no se sigue el blog de Fede. Y sí. Los de Desiertos mentales hace rato que se están descojonando. Espero que por última vez. Fuera del "tomate" y al grano. ¿Te refieres a las Operaciones Easo y Diru Gutxi? ¿Sabes la letra pequeña de esas operaciones?

220 swing, día

jflp Mira lo que dice ahora el PNV sobre la lucha contra Eta. Me salto lo que dicen sobre donDe fueron entrenados los ertzainas , que ya sé como se va a utilizar. CAMBIO DE ESTRATEGIA La pelea de aquellos primeros años se centró en la lucha militar, en tratar de evitar el daño inmediato: el atentado. Los mandos comprobaron que eso no bastaba, que centrarse en cuerpo y alma en esa estrategia abocaba al empate infinito entre quienes montaban comandos y quienes los desarticulaban. Hubo un cambio estratégico en la forma de orientar el esfuerzo policial, algo que no entendieron ni Guardia Civil ni Policía Nacional. La Ertzaintza reforzó las labores de inteligencia y las investigaciones de las finanzas de ETA. La organización armada siempre ha sido capaz de poner por escrito las cosas antes de realizarlas. Es un modelo de orden. Una de las claves para luchar contra ETA pasa por incautar y conocer sus escritos. Los especialistas antiterroristas se afanaron en conseguir literatura de ETA. Y también en hallar los manantiales subterráneos en los que el grupo armado satisfacía su necesidad económica. Sin dinero no hay ETA. "Supimos tener una visión global de la lucha contra la organización. Fue una forma de trabajar más eficaz y más productiva", resume otro agente. Dos operativos contra el impuesto revolucionario aún hinchan de orgullo a los profesionales implicados. En enero de 1992, la Er-tzaintza desmanteló el entramado recaudador de ETA en Euskadi con la "Operación Easo". Acompañó su investigación con más de doscientas horas de imágenes de vídeo en aparcamientos de Donostia e Igeldo. El dispositivo desbarató el intento de cobro de cerca de 400 millones de pesetas a una veintena de empresarios. En agosto de 1993, la Policía autónoma volvió a golpear duro la caja de ETA.

221 belga197, día

Yo no me preocuparía mucho por lo que piensen o dejen de pensar en otros sitios. Gracias a los que habeis contestado a lo del Faisán. Yo voy más lejos que Luis. Creo que lo del Faisán responde únicamente a un intento de reventar la negociación. Al menos es lo único que me encaja. Otra opción muy probable y no incompatible (más bien complementaria) es la de la lucha interna en la policía. El chivatazo serviría para desplazar a unos mandos policiales y poner a otros. No hay que olvidar que la llegada de Rubalcaba supuso un cambio de política en el ministerio del Interior.

222 alqueno, día

Pedro J. Perdón si lo habéis comentado ya: En el magazine del domingo del Mundo, responde PJ a una pregunta sobre el 11M: (no es literal) policías nombrados por el PP deben responder .................. No hay ningún indicio de que el PSOE interviniera en la manipulación de la investigación. ...........................ZP aprovecho a pasar página y a zanjar .No pararé hasta entender lo qué paso ....................Tenemos que conocer la verdad...........se lo debemos a las víctimas. ¿Se puede decir hoy día que no hay indicios de manipulación por parte del PSOE?. Parece como que el director no hubiera leído su periódico ni sus propios artículos. Alguien necesita un psiquiatra. Espero que no sea yo.

223 swing, día

En colaboración con Francia, promovió la operación diru gutxi . Fueron detenidos José María Dorronsoro y Carlos Almorza, Pedrito de Andoian, señalado por las autoridades como el responsable del aparato financiero de ETA. Detenciones sonadas de la misma época, como la de Argi Perurena, también brotaron de las pesquisas de los ertzainas en suelo vasco. PRESIONES ESPAÑOLAS A FRANCIA Según indican personas bien informadas, ambos operativos no fueron los únicos conjuntos con la Policía gala. La colaboración -basada en la buena relación personal con el comisario Joel Catalá, responsable de la lucha antiterrorista- rozó la excelencia. Y los resultados. "Cuando nuestras actuaciones empezaron a tener éxito y la Ertzaintza tuvo relevancia en la lucha contra la banda armada, hubo un corte radical. Las autoridades españolas hablaron con las francesas y las convencieron de que no nos dieran ni agua. Lo que había sido una colaboración fructífera con los franceses se rompió de forma radical casi de un día para otro". http://www2.noticiasdealava.com/ediciones/2009/09/13/politica/euskadi/d13eus27.1350100.php Claro que en el otro lado tenemos quien dice que la Operación Easo, en la cual se grabó el pago de los empresarios en un parking y fue televisado fue una propaganda para Eta, que ayudó a que los empresarios que recibían cartas pagaran. "Hay que recordar" que en estos años Eta asesinanó al presidente de la patronal vasca, del PNV ,Jose María Korta, dueño de la discoteca Txitxarro, volada con posterioridad. Belga Eso me parece a mí. No es una pelea entre "sociatas".

224 swing, día

El asesinato de Korta no es de esa secuencia de los 90. Ya repasaré porque algo de eso ocurre en los primeros 90, sobre el 94 o 95. Viernes, 22 de septiembre de 2000 EL MUNDO periodico PRIMER PLANO ETA dice que la discoteca Txitxarro era un foco de narcotráfico MADRID.- ETA asumió ayer el atentado del pasado 10 de septiembre contra la discoteca Txitxarro que regentan familiares del recientemente asesinado presidente de la patronal vasca, José María Korta. La organización terrorista aseguró que, con esta acción, su propósito era el de «hacer una seria advertencia ante la red de narcotráfico que se extiende a lo largo y ancho de Euskal Herria». http://www.elmundo.es/2000/09/22/espana/22N0056.html

225 swing, día

La ertzaintza detiene por un chivatazo a Valentín Lasarte. 26-3-96 Varios coches policiales persiguieron a los dos presuntos terroristas por el centro urbano de Oyarzun. Lasarte intentó huir a pie y refugiarse en el Ayuntamiento, antes de que fuera arrestado por la Ertzaintza. La Ertzaintza detiene en Oyarzun al miembro del «comando Donosti» Valentín Lasarte Está considerado el autor de los asesinatos de Gregorio Ordóñez y Fernando Múgica Una llamada anónima avisó a la Policía autonómica vasca de la presencia de los dos terroristas en las cercanías del centro comercial Mamut - Valentín Lasarte intentó huir dirigiéndose al centro de la localidad guipuzcoana de Oyarzun http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/03/26/nacional/97859.html En teoría es quien asesina a Gregorio Ordoñez tras decir éste que va a investigar el Informe Navajas. Se supone que después del asesinato se refugia en casa de Gracia Morcillo, la etarra soltada el otro día. Cuando detienen a valentín lasarte llaman a Morcillo y la dicen que huya a Francia. es la etarra que aparece en las declaraciones del arrepentido Raffaele Spinello, cambiando coca por armas a la mafia genovesa. O intentando cambiar. Que esa es una noticia también muy rarita. http://clientes.vianetworks.es/personal/ANGELBERTO/ETAtraficantes.htm

226 swing, día

Desarticulación del comando Vizcaya en junio del 98. Dos meses después empieza la tregua. Además, en algunas ocasiones, como en la desarticulación del comando Katu, el 22 de octubre de 1997, o el de Durango, el pasado 7 de abril, algún hecho fortuito precipitó las operaciones. En el primer caso, fue el asesinato del ertzaina Txema Agirre en el Guggenheim y la posterior detención en caliente de uno de los etarras. La segunda operación tuvo su origen en la colocación de una bomba en Basauri y en la identificación, por parte de la Policía Municipal de este municipio, del sospechoso. Hay que recordar que ese es el polémico atentado "contra Atutxa" que ahora han reconvertido en el atentado contra el rey. Pero entonces tenemos también la típica bala para el rey, que sería la bala para Atutxa. En la vivienda ubicada en Vitoria, la Ertzaintza detuvo a cuatro personas y se incautó de 150 kilos de explosivo. Con este material, este talde pretendía construir hasta nueve coches bomba. También contaba con tres bombas de tipo lapa y esperaban la llegada de un rifle de precisión con el que pretendían atentar contra el consejero de Interior, Juan María Atutxa. El comando disponía de toda la infraestructura necesaria para iniciar de forma inminente su actuación terrorista. En otro de sus éxitos más notables, la policía vasca atacó directamente a las finanzas de ETA. En agosto de 1993, la operación Diru gutxi desmanteló la red de cobro del impuesto revolucionario y liberó, al menos temporalmente, a muchos empresarios vascos del chantaje terrorista. http://www.elmundo.es/1998/06/06/espana/6N0046.html Historias reseteadas una y otra vez.

227 swing, día

Pepe Rey debarra a su manera, con ese cambalache ideológico que le caracteriza, sobre los movimientos de Atutxa y el trapi económico. http://books.google.es/books?id=qZDYmLiNIZoC&pg=PA130&lpg=PA130&dq=operaci%C3%B3n+diru+gutxi&source=bl&ots=u4pHvbm_Vg&sig=Bka2RZHKtzyajWB_QqUhGHiJmYc&hl=es&ei=_CvUSuzdI4mv4QbN89HaDA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=2&ved=0CAsQ6AEwAQ#v=onepage&q=operaci%C3%B3n%20diru%20gutxi&f=false PD En 1998, sin que yo hablara siquiera de política, en una de esas noches de After a uno de los idiotas habituales, se le ocurrió que yo era del Mossad porque no tragaba su mierda. Para mí era surrealista porque no sabía nada de ésto. Dime lo que temes y te diré lo que hay en el ambiente.

228 olasarep, día

¿Fuga de capitales? “Un centenar de empresarios da de baja su sicav para lograr liquidez “el 29 junio, Financiera Interprovincial, sociedad de la familia Masaveu, fue liquidada. Ese mismo día, la junta general de Sapri Inversiones, vehículo de Juan Luis Cebrián –consejero delegado de Prisa–, anunció su disolución. “El trámite para cerrar una sicav oscila entre tres y seis meses” http://www.expansion.com/2009/10/12/inversion/mercados/1255383808.html La noticia dice que por “liquidez”. También necesita hacerlos líquidos para luego llevárselos. Con el escándalo de que las SICAV de los multimillonarios tributen al 1%, el gobierno del 11-M ya ha anunciado por segundos escalones que podrían subirlo al 18%. Del 1 al 18, nada menos. Por razones de propaganda ZetaP podría hacer eso o algo similar. Los multimillonarios ya están avisados por el dinero. Primero sacan el capital y luego ZetaP les sube los impuestos a donde ya no habrá casi nada. Lo de siempre, el régimen del 11-M siempre buscando el medio de hacer más daño a España. Hacia la quiebra del Estado y el corralito para los curritos.

229 swing, día

Belga, Pera, Tad Supongo que lo haréis, pero por si acaso, no dejéis de leer el relato de pepe rey, que empieza con las extorsiones de Lobo en nombre de Eta y sigue con otros episodios, como la muerte y entierro relámpago de Duce.

230 robledal, día

¡Claro que sí! FERNANDO SAVATER 13/10/2009 "José Bergamín deploraba la decadencia del analfabetismo; otros, con menos ingenio pero con mayor sinceridad, lamentamos el presente eclipse del sentido común. En el caso de Bergamín, la paradoja era provocativamente deliberada; en el nuestro, la constatamos como un doloroso síntoma que confirma nuestras peores previsiones. Cuando insistimos en la redundante candidez del caballo blanco de Santiago -ustedes me disculparán el símil hípico- no falta nunca la ofendida denuncia, casi incrédula ante tanta desfachatez: "¡De modo que para usted el caballo blanco de Santiago es nada menos que blanco!". Y a uno le toca sonrojarse por ser tan arcaico, tan poco pluralista o alternativo y tan cerrado al diálogo. Tenemos un claro ejemplo en el discurso de Urkullu en el pasado Alderdi Eguna. El presidente del Euskadi Buru Batzar denunció con (supongo) sincera indignación que el PSE y el PP quieren convertir a Euskadi en una comunidad más de España. Pretenden debilitarla y diluirla hasta, horresco referens, armonizarla con el Estado". http://www.elpais.com/articulo/opinion/Claro/elpepuopi/20091013elpepiopi_4/Tes

231 robledal, día

La resurrección de Iruña-Veleia TXEMA G. CRESPO - Vitoria - 13/10/2009 "El yacimiento arqueológico de Iruña-Veleia, el principal enclave romano en el País Vasco, comienza a recuperarse del escándalo de los denominados "hallazgos excepcionales" que resultaron ser burdas falsificaciones e inicia una nueva etapa. Bajo la supervisión del Departamento de Arqueología de la UPV y con la colaboración de otros equipos, entre ellos el que dirige la excavación de Ampuries (Girona), la Diputación de Álava impulsa un nuevo plan director que pretende recuperar el prestigio del enclave. Con un presupuesto inicial de 100.000 euros, el plan director de Iruña -Veleia invertirá en los primeros estudios de conservación y restauración el 50 % de esa partida, mientras que el resto estará destinado al análisis arqueológico (el 25%), la restauración medioambiental y la difusión didáctica. La Diputación, propietaria del yacimiento, tiene previsto acondicionarlo, desde el trabajo de campo básico a la divulgación científica para equiparar Iruña-Veleia a las investigaciones arqueológicas de referencia y evitar más fraudes". http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/resurreccion/Iruna-Veleia/elpepiesppvs/20091013elpvas_9/Tes

232 1132CPCF, día

"ESTABAN EN SU DERECHO" El PP corrige a Gallardón y defiende a los ciudadanos que abuchearon a Zapatero González Pons difiere de Gallardón sobre los abucheos que miles de ciudadanos dedicaron a Zapatero durante el Doce de Octubre. A juicio del vicesecratario de Comunicación del PP, "estaban en su derecho" de expresar "el estado de cabreo del la nación española" con el presidente del Gobierno. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pp-corrige-a-gallardon-y-defiende-a-quienes-abuchearon-a-zapatero-1276372970/

233 robledal, día

Irán investiga la venta de la telefónica a los 'pasdaran' El creciente poder de la Guardia Revolucionaria inquieta al Parlamento ÁNGELES ESPINOSA - Teherán - 13/10/2009 La reciente privatización de la Compañía de Telecomunicaciones de Irán (TCI) ha desatado la polémica. El Parlamento ha pedido que se investigue la venta de la mitad más una de sus acciones a Etemad Mobin, un consorcio asociado al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, los pasdaran. La Inspección General del Estado ha asegurado que revisará esa operación de 7.900 millones de dólares (más de 5.300 millones de euros), la mayor de la historia de la Bolsa de Teherán. La medida revela la preocupación de un sector del régimen por el creciente peso económico y político de esa fuerza de élite". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Iran/investiga/venta/telefonica/pasdaran/elpepuint/20091013elpepiint_11/Tes

234 swing, día

Belga Mira que información más curiosa de Pepe Rey. Juan de Dios Rubio. La información que tenéis de Juan de Dios es bastante completa. Tan solo añadir que trabajaba también para el servicio de información de Madrid. Me hizo referencias que atestiguaban tal conexión. Me contó con todo lujo de detalles como había sido infiltrado en una organización libanesa, provocando su detención. También me narró la manera en que la policía había logrado introducirle en una organización en Francia, aprovechando su condición de nazi y valiéndose de su odio a los judíos, por lo que se prestaba a atentar contra intereses sionistas en España. El fue el que sirvió en bandeja la operación que acabó con la detención de los libaneses y la incautación de unos explosivos que estaban dentro de latas de conserva. Esta operación se realizó en torno a 1984 en Valencia.

235 1132CPCF, día

13-X-2009 De desfiles, abucheos y ritos de la Hispanidad EDITORIAL Es normal que los asistentes a este tipo de actos se sientan ofendidos por alguien que ha hecho del ataque a la esencia misma de España uno de los rasgos definitorios de su Gobierno. http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/de-desfiles-abucheos-y-ritos-de-la-hispanidad-51302/

236 swing, día

Mafia-cloacas del estado- informe navajas 12-9-1996 Fallece en extrañas circunstancias un imputado en el «caso Oñederra» EL MUNDO MADRID.- Juan de Dios Rubio González, ultraderechista e imputado en el «caso Oñederra», en el que se investigan los primeros asesinatos reivindicados por los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), falleció el pasado 29 de agosto en circunstancias aún no aclaradas. El ultra fallecido sostuvo el pasado mes de mayo ante la Policía que él ocultó en un zulo de su propiedad diversas armas que le entregó su amigo Enrique Dorado Villalobos, ex guardia civil y uno de los supuestos autores materiales de la muerte de los presuntos etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala. Posteriormente, Rubio se desdijo de esta afirmación ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Rubio, amigo de los antiguos agentes del cuartel de Intxaurrondo Dorado Villalobos y Felipe Bayo Leal fue detenido por supuesta colaboración con los GAL el pasado 29 de abril. Posteriormente ingresó en prisión incondicional por orden del juez Garzón y del juez de la Plaza de Castilla Ramón Sáenz. A finales de mayo, Garzón determinó que debía cambiar la situación de prisión incondicional que él mismo había decidido, por la libertad bajo fianza de dos millones de pesetas, entre otros motivos, «por el tiempo que tardará en concluir la instrucción del sumario Oñederra» el diario Egin publicaba una información en la que aseguraba que Juan de Dios Rubio pidió dinero para desvelar el lugar en el que fueron enterrados los cuerpos de dos refugiados vascos, presuntamente asesinados por miembros de los Cuerpos de Seguridad. Fuentes de dicho rotativo señalaron que las personas a las que se refería el ultraderechista podrían ser los etarras «Pertur» y «Naparra», ambos desaparecidos de forma misteriosa. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/09/12/nacional/238459.html

237 swing, día

Juan de Dios Rubio en mayo del 96. La policía me dijo que si decía donde se encontraban varios muertos de Eta y un zulo donde se encontraban armas que fueron utilizadas para atentados, la droga desaparecería, me facilitarían otra identidad y me mandarían a un país desconocido. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1996/05/12/007.html

238 swing, día

Veo que Tad y Pera, y yo, pero de resfilón y uniendo varias tramas ya habíamos pasado por el caso de Juan de Dios Rubio. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/aniversario-de-la-constitucion-4168/#com765569 El enlace y siguientes.

239 olasarep, día

“El Gobierno quiere que Garzón sea el nuevo juez de enlace con Colombia” “El juez Baltasar Garzón tiene sobre la mesa una propuesta del Gobierno para dejar su puesto como instructor en la Audiencia Nacional y convertirse en el nuevo magistrado de enlace con Colombia. La «oferta» a Garzón se produce después de que haya quedado vacante la plaza de magistrado de enlace con Colombia, que hasta ahora ocupaba Pedro Pérez Enciso, Al parecer, Garzón ha declinado esta posibilidad porque «quería algo más» y, en concreto, que su ámbito se pudiese extender a la práctica totalidad de Suramérica, lo que en este momento es inviable, según fuentes jurídicas consultadas por este periódico El juez Garzón está pendiente de la decisión que adopte el Tribunal Supremo respecto a la querella interpuesta por prevaricación por el colectivo Manos Limpias La apertura de juicio conllevaría de forma automática que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) le suspendiese provisionalmente en sus funciones.” http://www.larazon.es/noticia/el-gobierno-quiere-que-garzon-sea-el-nuevo-juez-de-enlace-con-colombia

240 olasarep, día

A saber porqué, ahora han decidido que sus etarras del último zulo llevaban encima cordón detonante y detonadores. Coinciden el Zulogara y el Pis: 13/10/2009 “Los etarras Iurgi Mendinueta y Joanes Larretxea portaban dos pistolas, munición, cordón detonante y detonadores cuando fueron detenidos en la madrugada del domingo en la localidad francesa de Rivières, cerca de Montpellier. En el zulo al que se dirigían les fueron intervenidas otras cuatro armas cortas y diverso material explosivo para la fabricación de coches bomba, informaron fuentes del Ministerio del Interior.” http://www.elpais.com/articulo/espana/etarras/tenian/pistolas/material/explosivo/elpepunac/20091013elpepinac_13/Tes “Los terroristas llevaban encima, además de dos armas y los aparatos informáticos, cierta cantidad de pentrita, detonadores y cordón detonante. Los etarras llevaban documentos con objetivos para atentar en España llevaban diversos documentos entre los que, según fuentes antiterroristas consultadas por LA RAZÓN, hay objetivos de futuros atentados que serían cometidos en España. Iurgi Mendinueta y Joanes Larrechea viajaban «con todo encima» por lo que se espera obtener valiosa información del ordenador, un disco duro, 12 dispositivos de almacenamiento (pen drives) y ocho tarjetas SD que les fueron incautadas” El Zulogara propone y el resto confirma: “Por otra parte, ayer se confirmó lo adelantado por LA RAZÓN en su última edición del domingo. El hallazgo de la pistola con la que se hirió, accidentalmente según su versión, Ibai Suescun. Las Fuerzas de Seguridad investigan este asunto.” http://www.larazon.es/noticia/los-etarras-llevaban-documentos-con-objetivos-para-atentar-en-espana

241 swing, día

Blasillo, El Gordo , como mensajero de Aznar en la negociación del 98-99, hablando con Pepe Rey. http://books.google.es/books?id=qZDYmLiNIZoC&pg=PA47&lpg=PA47&dq=siempre+insist%C3%ADa+en+el+mismo+mensaje:cuando+vengais+a+madrid+teneis+que+visitar+nuestras+oficinas&source=bl&ots=u4pHvdgWRh&sig=ECyH0pURZjHqoivKfGlFGsa3Qms&hl=es&ei=9WDUSqG3F4T54Ab72pDHDA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CAgQ6AEwAA#v=onepage&q=&f=false

242 belga197, día

swing, A mi la conexión libanesa de Juan de Dios Rubio me recuerda a "La Llamada de Jesucristo", que en España estaba formada en su mayor parte por ultraderechistas al servicio de la policía. Pepe Rei se equivoca en la fecha de lo de Valencia. Fue en noviembre de 1989. No sé si el elemento éste tuvo algo que ver en el asunto, pero se tendrá que poner a la cola. Porque ya estaba Kalaji, una policía nacional novia de uno de los detenidos, el Mossad, etc. Y como en su momento relacionó perasalo, a mi también me rima con los libaneses de la jamala madre, castaños varios y tal. Que volvían a tocarse con lo de Duce y Muguruza. Qué pequeño es el mundo (policial).

243 swing, día

No es durante la negociación. Es durante el secuestro de Ortega Lara.

244 1132CPCF, día

Julio también en el 96 "fallece de forma natural"... Muere el coronel que investigó los GAL y al general Rodríguez Galindo Angel López González, autor del informe «Arca de Noé», falleció el lunes de un infarto MADRID.- El coronel de la Guardia Civil Angel López González falleció el pasado lunes en Madrid a consecuencia de un infarto. Angel López se encontraba en su domicilio duchándose, a las seis y media de la mañana, cuando le sobrevino la muerte. El coronel de la Guardia Civil ha sido una de las piezas claves tanto en las investigaciones sobre la «trama verde» de los GAL como en las que se referían también al patrimonio del general del Instituto Armado Enrique Rodríguez Galindo. Fuentes de la Dirección General informaron ayer a este periódico que se había practicado una autopsia al cadáver del oficial de la Guardia Civil para determinar las causas de su muerte. Las mismas fuentes precisaron que todo hace pensar en un infarto. El coronel estaba actualmente destinado en el Plan Nacional contra la Droga, a las órdenes de Gil Robles. López González fue destinado a este organismo cuando estaba al frente de él el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. SERVICIOS DE INFORMACION.- Previamente, este coronel fue el máximo responsable de los servicios centrales de Información de la Guardia Civil. Durante su etapa en la Dirección General de la Guardia Civil, López González tuvo contacto directo y estrecho con casi todos los asuntos importantes en los que ha intervenido este Cuerpo. Angel López González fue una de las piezas clave en todas las investigaciones que giraron en torno a la implicación del acuartelamiento de Intxaurrondo, entonces dirigido por Rodríguez Galindo, con la trama de los GAL. ...//... http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/12/04/nacional/183014.html

245 belga197, día

El coronel estaba actualmente destinado en el Plan Nacional contra la Droga, a las órdenes de Gil Robles. López González fue destinado a este organismo cuando estaba al frente de él el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. SERVICIOS DE INFORMACION.- Previamente, este coronel fue el máximo responsable de los servicios centrales de Información de la Guardia Civil. Curioso, teniendo en cuenta la aversión que tenía Garzón a la GC. Aunque quizás comenzó justo después de salir del Plan Nacional contra la Droga. Por cierto, menudo plantel que estaban reuniendo en el Plan: Fuentes, García Castaño, el jefe de información de la GC..... En fin, hay oficios que son muy malos para la salud.

246 swing, día

Paco Sí. Parece que tenían esa costumbre. También les pillan luego en operaciones de narcotráfico como a Máximo Blanco. Belga Parece que Castaño está detrás de muchas operaciones. No en vano es de los "Operativos". ¿Por qué le contarían Txofo y Blasillo estas cosas a Pepe Rey? Por ejemplo, en esa época Atutxa había puesto a Ramón doral de escolta de gente del PP y lo este hacía era pasar la información. Se lo cuentan a Pepe Rey, que lo escribe en Egin y Eta lo asesina. http://books.google.es/books?id=qZDYmLiNIZoC&pg=PA133&lpg=PA133&dq=uno+de+los+m%C3%A1ximos+jefes++de+la+lucha+antieta,+ramon+doral&source=bl&ots=u4pHvdiYPc&sig=Q2RkqQS8NEJCA3yN5VL1Tugzx3c&hl=es&ei=dGnUSrKaJ8n74AbRsYXPDA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CAgQ6AEwAA#v=onepage&q=&f=false Controlaba a los peperos, pero la moraleja oficial es que a Eta no le gusta que los peperos hayan ganado las elecciones. 5-3-96 Juan María Atutxa apunta al periódico «Egin» y a Herri Batasuna como los responsables de este nuevo atentado ETA asesina en Irún a uno de los responsables de la Ertzaintza en la lucha contraterrorista Ramón Doral murió tras hacer explosión una bomba adosada a los bajos de su vehículo Todos los partidos y sindicatos expresaron ayer su más enérgica repulsa por el atentado y consideraron que ésta era la forma con la que ETA demuestra su respeto por los resultados electorales. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/03/05/nacional/92124.html Las elecciones generales fuer0on el 3 de marzo y el atentado el 4.

247 1132CPCF, día

SE NIEGA A DIMITIR Costa planta cara a Rajoy y le pide que le investigue "si tiene la mínima duda" Ricardo Costa asegura que siempre actuó bajo la batuta de Camps y planta cara a Rajoy; le exige que investigue si tiene dudas sobre su honorabilidad. Más solo que nunca, el todavía número dos del PPCV aceptará su cese pero no piensa dimitir. En Génova reconocen que "es la guerra". http://www.libertaddigital.com/nacional/ricardo-costa-leera-un-comunicado-en-la-sede-del-ppcv-a-las-1100-horas-1276372969/

248 1132CPCF, día

Julio, belga El Mundo tarda 10 días en publicar la noticia del "fallecimiento" del coronel Angel López González.

249 olasarep, día

Zapatero adjudicó un contrato millonario al constructor de 'Gürtel' que le pidió ayuda “El Gobierno adjudicó el pasado mes de marzo a Teconsa, propiedad del empresario leonés José Luis Martínez Parra, un contrato millonario para construir una planta experimental de captura de dióxido de carbono en la Ciudad de la Energía de Cubillos del Sil, en El Bierzo. El proyecto de Teconsa, una de las empresas investigadas en el caso Gürtel por el presunto pago de comisiones, resultó ganador pese a que era el más caro entre las más de 20 ofertas presentadas. Tres meses antes, Martínez Parra había acudido en secreto a La Moncloa para pedir ayuda ante las dificultades económicas que atravesaba su compañía. A finales de 2008, en efecto, el constructor se entrevistó en La Moncloa con su amiga y paisana Angélica Rubio, consejera personal de José Luis Rodríguez Zapatero -leonés como ellos- y una de las asesoras más influyentes y cercanas al presidente del Gobierno. "Fui a contarle mis penas y me dijo que me iba a echar una mano", le contó Martínez Parra a Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama corrupta, en una conversación telefónica intervenida pocos días después por la policía. Esa sorprendente revelación está incluida en la parte del sumario del caso Gürtel sobre la que se acaba de levantar el secreto, y corresponde a la transcripción de un diálogo que Correa y Martínez Parra mantuvieron el día de Navidad de 2008. La conversación 'pinchada' Martínez Parra.- Estuve el otro día en Moncloa y creo que me van a echar una mano importante. Correa.- Ojalá. Este tipo de gente te ayuda más que los de la derecha. se tradujo, el 17 de marzo de este año, en la firma de un contrato de cuatro millones de euros para levantar una planta experimental de captura de dióxido de carbono en la Ciudad de la Energía de El Bierzo (León), una fundación pública impulsada por el propio Zapatero."

250 olasarep, día

2. "contra todo pronóstico, ya que su oferta económica era la más alta de las seis, la constructora de Martínez Parra acabó llevándose el contrato. El patronato de la fundación está presidido por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y sus dos vicepresidentas son la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y la titular de Medio Ambiente, Elena Espinosa La supuesta intervención de Rubio para socorrer a Martínez Parra no era la primera en favor de un constructor leonés con problemas judiciales. Tres años antes, en 2006, la asesora personal de Zapatero, siguiendo instrucciones de éste, dio órdenes a varios ministerios para que adjudicasen contratos a José Luis Ulibarri, entonces amigo del presidente del Gobierno, imputado en el caso Gürtel y propietario de la empresa Begar Construcciones y Contratas, tal y como reveló El Confidencial. El PP ya ha anunciado que pedirá explicaciones al Gobierno en el Congreso por el supuesto trato de favor a Ulibarri y Martínez Parra" http://www.elconfidencial.com/espana/zapatero-teconsa-contrato-moncloa-angelica-rubio-ciudad-energia-20091013.html .... El coronel Angel López González que falleció de infarto en el 96, si no recuerdo mal fue cuando el crack de finales de ese año. Etarras del atentado contra Aznar, en registro del piso de la calle Fleming, donde aparecieron que los terroristas tenían controlados a medio régimen, especialmente a Garzón, del que sabían todas sus instalaciones en la Audiencia Nacional. Y también tenían los datos para asesinarle de un coronel de servicios de información, no decían quién. A los pocos días apareció infartado este coronel. El crack se resolvió en diciembre pactando Aznar el descabezamiento de los fiscales "indomables".

251 olasarep, día

Si en EEUU hablan de peligro de insolvencia, con parecidos problema de deuda que nosotros, y controlando ellos –bueno, la FED- la moneda mundial, qué será de nosotros. “EEUU admite el riesgo de caer en la insolvencia o la "hiperinflación" Si la deuda pública sigue aumentando “los inversores desconfiarán de la solvencia financiera del Gobierno y reclamarán más intereses” para compensar el mayor riesgo de los bonos estadounidenses. De hecho, el CBO incluso advierte de que, llegado un punto, “los prestamistas extranjeros y nacionales no podrán proporcionar suficientes fondos para que el Gobierno cumpla con sus obligaciones". Será entonces cuando el Ejecutivo se verá obligado a “imprimir dinero, subir impuestos, recortar gastos o declararse en quiebra (default)”, añade. La Oficina Presupuestaria del Congreso de EEUU (CBO, en sus siglas en inglés) avanza en un reciente informe dos posibles escenarios fiscales a medio y largo plazo que, de materializarse, podrían provocar un grave y prolongado declive económico, así como hiperinflación o la quiebra del propio Estado (default). La deuda pública de EEUU asciende en la actualidad a casi 7,5 billones de dólares o, lo que es lo mismo, el 51,7% del PIB. Según el CBO, tales proyecciones reflejan el mayor escenario de endeudamiento público “jamás observado en la historia de EEUU”. Según el CBO, la única salida que tiene el Gobierno de EEUU para evitar este escenario pasa por recortar gasto público de forma drástica, subir impuestos, o bien una combinación de ambas http://www.libertaddigital.com/economia/eeuu-admite-el-riesgo-de-caer-en-la-insolvencia-o-la-hiperinflacion-1276372903/

252 swing, día

Efectivamente, pera. Después viene el pacto contra "los fiscales rebeldes" que casualmente llevaban todos los asuntos Gal-Eta- Narcotráfico. Garzón no , por supuesto. En el supuesto pacto el PP mete al fiscal general del estado.

253 1132CPCF, día

DEBERÁ PROVISIONAR 57.000 MILLONES Moody´s alerta: la banca española perderá 108.000 millones de euros Los bancos españoles precisan financiar unas provisiones de 57.000 millones de euros para afrontar unas pérdidas esperadas de 108.000 millones de euros, según una estimación realizada por la agencia de calificación crediticia Moody's. http://www.libertaddigital.com/economia/moodys-alerta-la-banca-espanola-perdera-108000-millones-de-euros-1276372997/

254 1132CPCF, día

La sátira El juez amigo Fray Josepho Y en caso de cloacas y de heces / mencionan a la estrella de los jueces... / Amigo Baltasar, ¿pero de quién? En una grabación recogida en el sumario del caso del Bar Faisán, el famoso comisario Enrique García Castaño le dice a uno de los policías imputados por el chivatazo a ETA: "No te preocupes, Baltasar es amigo". Amigo es el que nunca pide nada; amigo es el que a darse se apresura; amigo es el que endulza tu amargura, aguanta el malhumor y no se enfada. Amigo es el que atiende a tu llamada; amigo es el que escolta tu andadura; amigo es el que aliento te procura y el que jamás te deja en la estacada. Amigo no es el socio ni el colega que si hay dificultades se doblega y cambia tu provecho por su bien. Y en caso de cloacas y de heces mencionan a la estrella de los jueces... Amigo Baltasar, ¿pero de quién? http://www.libertaddigital.com/opinion/fray-josepho/el-juez-amigo-51293/

255 1132CPCF, día

ÚLTIMO BARÓMETRO DEL CIS El 70% de los españoles cree que la situación económica es "mala" o "muy mala" La situación económica general y el paro en particular siguen ocupando los primeros puestos entre las preocupaciones de los españoles. Así lo refleja el último barómetro del CIS correspondiente al pasado mes de septiembre. El 70% cree que la situación económica es mala o muy mala. http://www.libertaddigital.com/economia/el-70-de-los-espanoles-creen-que-la-situacion-economica-es-mala-o-muy-mala-1276373002/

256 1132CPCF, día

...más, más maderaaaaa (con qué nos calentaremos) BORDEA LA LEY El Gobierno quiere suspender la dotación a la "hucha de las pensiones" El Fondo de Reserva de la Seguridad Social -también conocido como "hucha de las pensiones"- es un instrumento que diseñó el Gobierno de Aznar para evitar que este sistema de protección entrara en números rojos. De hecho, cuando el PP llegó al poder, en 1996, esta caja estaba vacía. http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-quiere-suspender-la-dotacion-a-la-hucha-de-las-pensiones-1276372944/ El próximo domingo 17 de octubre a las 17:00h, desde la Plaza de Colón, tendremos que gritar bien fuerte: DERECHO A VIVIR

257 Muis, día

Pues, más madera todavía. http://www.libertaddigital.com/economia/el-retrato-del-cis-el-56-de-los-espanoles-no-trabaja-1276373021/ Eso sí que es un problema. El 56% de los españoles no trabaja. Habría que añadir a esa cifra: Aquellos, funcionarios cuyo puesto no es necesario, políticos y asesores, liberados sindicales, etc. Quizá nos plantásemos en un 60%. ¿Como no va a irse al carajo este país? Y, por otra parte, ¿cómo queremos fomentar entre los jóvenes el esfuerzo y la iniciativa si han crecido en un entorno donde mucha gente vive de P.M. sin dar ni chapa?

258 Muis, día

Dos aclaraciones. Todo son problemas, pero éste que he puesto me parece el más bestial con el que se enfrenta nuestra economía. Con respecto a lo de los funcionarios, nadie se ofenda. Todo el mundo sabe que en muchos organismos hay mucha gente no productiva, y muchos puestos que se crean para complacer a los sindicatos.

259 1132CPCF, día

NIEGA LAS CRÍTICAS A LA CEOE Corbacho pronostica más paro en octubre y vuelve a rechazar la reforma laboral El ministro de Trabajo ha reconocido en Telecinco que los datos de paro en octubre serán malos. Sobre la reforma laboral, dice que la abordará cuando se solucionen los problemas en la liquidez, la competitividad, el modelo productivo y el sistema financiero. http://www.libertaddigital.com/economia/corbacho-pronostica-mas-paro-en-octubre-y-vuelve-a-rechazar-la-reforma-laboral-1276373030/

260 belga197, día

Repasando un poco la bibliografía he visto que Juan de Dios Rubio no aparece directamente relacionado con "La Llamada de Jesucristo" (al menos que yo sepa), pero sí lo citan Pepe Díaz Herrera e Isabel Durán en relación con un intento de infiltración en los grupos terrorista iraníes de aquella época. Por lo visto se trataba de un encargo de Alberto Elías en colaboración con el CESID. La operación consistía en facilitar unos planos de la base de Rota (debían estar muy sobados porque creo que también se los pasaron al KGB) a la embajada de Irán en Madrid, con el propósito de conseguir viajar a Teherán e infiltrarse entre los que dirigían las operaciones de los terroristas en Europa. Al final la operación se frustró porque no consiguió viajar a Teherán. Pero hay varias operaciones calcadas: La llamada de Jesucristo, el viaje de De Meer a Libia, etc.

261 robledal, día

Moody's afirma que los bancos españoles necesitan provisionar 57.000 millones más EUROPA PRESS | EFE - Madrid - 13/10/2009 "Los bancos españoles precisan financiar unas provisiones de 57.000 millones de euros para afrontar unas pérdidas esperadas de 108.000 millones de euros, según una estimación realizada por la agencia de calificación crediticia Moody's. El deterioro de la calidad de los activos del sector bancario español "no ha alcanzado su punto más elevado", según la firma, que prevé que "un número significativo de bancos" calificados registre pérdidas en los próximos trimestres. Moody's ha decidido mantener en "negativa" la calificación crediticia de los bancos españoles Según sus cálculos, los 51.000 millones de euros de provisiones (tanto genéricas como específicas) previstas por las entidades españolas cubrirán el 47% de las pérdidas estimadas, por lo que será necesario incrementarlas en 57.000 millones". "La cifra de 108.000 millones de pérdidas prevista deriva de extrapolar las estimaciones de Moody's sobre el volumen esperado en las carteras de los bancos calificados al universo de las instituciones financieras españolas. Según añaden, la banca española tardará cinco años en compensar las pérdidas con provisiones. De hecho, si continúa el ritmo de deterioro, que según Moody's no ha tocado fondo, las entidades tendrían que provisionar hasta 225.000 millones de euros por este concepto". http://www.elpais.com/articulo/economia/Moody/s/afirma/bancos/espanoles/necesitan/provisionar/57000/millones/elpepueco/20091013elpepueco_9/Tes

262 robledal, día

Una moción de censura tumba al Gobierno de Rumania AGENCIAS - Bucarest - 13/10/2009 "La oposición rumana de pleno ha derribado hoy al Gobierno de centro derecha tras una moción de censura votada en el Parlamento de Bucarest. La caída del Ejecutivo sólo diez meses después de su formación supone un duro golpe para la estabilidad del país, que se encuentra bajo la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) intentando hacer frente en pobres condiciones a la crisis económica. Con 258 votos a favor y 176 en contra, los antiguos socios socialdemócratas en la coalición de Gobierno con el apoyo de algunos centristas han conseguido hacer caer un Gobierno minoritario que no ha llegado al año al frente del país. El gabinete en coalición centro derecha del primer ministro, Emil Boc, mantendrá el poder hasta que el Parlamento apruebe un nuevo gobierno que, según los expertos, no se producirá antes de las elecciones presidenciales del 22 de noviembre por la polarización política que vive el país, incapaz de formar coaliciones que ayuden a solventar la situación". http://www.elpais.com/articulo/internacional/mocion/censura/tumba/Gobierno/Rumania/elpepuint/20091013elpepuint_9/Tes

263 robledal, día

Gazprom suministrará a China 70.000 millones de metros cúbicos de gas EFE - Pekín - 13/10/2009 "El primer ministro ruso, Vladimir Putin, volverá de su visita oficial a China con los bolsillos llenos de suculentos contratos, principalmente en materia energética, con los que ambas potencias refuerzan su cooperación con vistas a poder competir con la hegemonía económica de Estados Unidos a medio plazo. Entre los acuerdos firmados, y que ascienden en su conjunto a unos 3.500 millones de dólares (2.400 millones de euros), destaca el alcanzado con Gazprom para garantizar el suministro de gas a la emergente economía china, cada vez más necesitada de asegurar las fuentes de energía con las que abastecer su fuerte crecimiento. Concretamente, China ha firmado con Rusia el acuerdo largamente negociado por el que el gigante energético Gazprom suministrará al país 70.000 millones de metros cúbicos de gas al año. Para hacerse una idea, este volumen casi triplica el consumo anual de España. El acuerdo ha sido firmado en Pekín en presencia de los primeros ministros Wen Jiabao y Vladimir Putin. No obstante, no se han dado a conocer ni el montante económico de la operación, ni los precios, ni la ruta que seguirá el transporte se dieron a conocer, aunque el presidente de Gazprom, Alexei Miller, aseguró que el suministro empezará en 2010. En junio, en Moscú, China y el consorcio gasístico ruso Gazprom ya intentaron cerrar un acuerdo de esta naturaleza, pero no se logró por desacuerdo en el precio". http://www.elpais.com/articulo/economia/Gazprom/suministrara/China/70000/millones/metros/cubicos/gas/elpepuint/20091013elpepueco_8/Tes

264 robledal, día

EE UU comparte las ideas de Zapatero sobre los desafíos internacionales MIGUEL GONZÁLEZ | Washington 13/10/2009 "El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha iniciado su visita a Washington reuniéndose con la presidenta de la Cámara de Representantes (speaker), la demócrata Nancy Pelosi. Tras firmar en el libro de visitas del Congreso, Pelosi y Zapatero, que ya ha llegado a la Casa Blanca donde ha sido recibido por la jefa de protocolo, han hecho unas breves declaraciones a la prensa en las que la primera ha afirmado que está encantada de dar la bienvenida al presidente del Gobierno de España y que los dos países "comportan los valores de democracia, justicia y prosperidad". Pelosi ha asegurado que la Administración demócrata escuchó con atención el discurso de Zapatero ante la Asamblea General de Naciones Unidas en diciembre pasado "y sus ideas sobre la paz en Oriente Próximo, Afganistán y Pakistán y la lucha contra el cambio climático, y las compartimos". Zapatero, por su parte, ha mostrado su satisfacción y agradecimiento por la entrevista y ha asegurado que la "relación entre España, como país de la UE, y EE UU, es fundamental para el bienestar de millones de seres humanos". "En este momento, en el que estamos saliendo de una grave crisis, las naciones más fuertes del mundo nos hemos comprometido a reformar el sistema financiero, a buscar un nuevo equilibrio social y crear nuevos puestos de trabajo a través de una economía sostenible"". http://www.elpais.com/articulo/espana/EE/UU/comparte/ideas/Zapatero/desafios/internacionales/elpepuesp/20091013elpepunac_3/Tes

265 robledal, día

1. De la Vega y Montilla insisten en la vigencia del Estatut CLARA BLANCHAR - Barcelona - 13/10/2009 "El Estatut es una Ley vigente que se ha de continuar aplicando y desplegando como desde hace tres años". Palabra por palabra, la vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, y el presidente de la Generalitat, José Montilla, han coincidido esta mañana en Barcelona en pedir calma y no especular ante la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut. "Es el tiempo de los jueces y es prudente respetarlo sin presiones, injerencias, ni aspavientos", ha insistido De la Vega. Ya habrá tiempo para primero "acatar" la sentencia y posteriormente "estudiarla y valorarla". Ambos mandatarios han asegurado que están convencidos de la "plena constitucionalidad" de la carta catalana, y han recordado que ha sido aprobada por el Parlament, el Congreso de los Diputados y por los catalanes en referéndum. La vicepresidenta se encuentra en la capital catalana de visita oficial y ha asegurado que la sintonía entre el Gobierno y la Generalitat es "total" y se ha referido al "firme y total" compromiso de la Moncloa con Cataluña, que se traduce en los casi 4.500 millones de euros que los presupuestos generales de la Generalitat prevén para Cataluña. La comunidad, ha asegurado, "actúa como motor de arranque para salir de la crisis". De la Vega también ha recordado que el traspaso de Cercanías será efectivo a partir del 1 de enero de 2010 y ha asegurado que antes de fin de año se licitarán las obras de la estación de tren de la nueva terminal T1 del aeropuerto de El Prat. Sobre el Caso Millet, y tras recordar que está en manos de la justicia, la vicepresidenta ha apuntado que "en cuestiones de corrupción, la posición del Gobierno es clara: tolerancia cero".

266 Asin, día

Hoy, que todos los titulares podrían ser hacia Costa, Gürtel y Rajoy y ahora, a falta de hora y media para que empiecen los telediarios detengan a toda la mesa de Batasuna... digamos que huele mal no, peor.

267 robledal, día

2. Las dos cuestiones en las que todavía no hay acuerdo entre Gobierno y Generalitat son, ha admitido De la Vega, las discrepancias en Ley Catalana de Educación y el Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB). "Espero que encontremos una solución", ha dicho. María Teresa Fernández de la Vega se encuentra en la capital catalana de visita oficial y durante la mañana se ha reunido también con dirigentes del sindicato UGT y ha visitado el Punto de Inspección Fronterizo del Puerto de Barcelona, además de la oficina del DNI electrónico. http://www.elpais.com/articulo/espana/Vega/Montilla/insisten/vigencia/Estatut/elpepuesp/20091013elpepunac_1/Tes

268 robledal, día

Josep Huguet propone sancionar a los funcionarios que "no hagan bien su tarea" EL PAÍS - Barcelona - 13/10/2009 El consejero de Universidades, Innovación y Empresa, Josep Huguet, ha propuesto esta mañana sancionar a los funcionarios que no desempeñen sus tareas correctamente. En unas declaraciones a la emisora Rac1, el republicano Huguet deseó que la "exigencia de transparencia y de eficiencia" en la Administración pública "comportase primas o sanciones" para los funcionarios. De esta forma se podría evitar que "una minoría" de estos trabajadores se tomase sus tareas con ligereza, como, aseguró, ocurre actualmente. "Que [Huguet] se dedique a reactivar la economía productiva". Esa fue la respuesta del secretario general de Comisiones Obreras de Cataluña, Joan Carles Gallego. Gallego lamentó "la falta de voluntad política para desarrollar una auténtica función pública catalana", y reclamó "una modernización del sector público". Que ésta no se haya producido aún, prosiguió, "es imputable al consejero de Governación, que se niega a abrir la negociación que los sindicatos le pedimos para adecuar la normativa a los nuevos tiempos". Por eso, Gallego pidió a Huguet "que dé consejos al consejero de Governación", Jordi Ausàs, "que además es de su propio partido". http://www.elpais.com/articulo/espana/Josep/Huguet/propone/sancionar/funcionarios/hagan/bien/tarea/elpepuesp/20091013elpepunac_12/Tes

269 robledal, día

Al menos cinco arrestados en una operación contra la Mesa Nacional de Batasuna ELPAÍS.com - Madrid - 13/10/2009 Al menos cinco personas, entre los que se encuentra el líder de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi, han sido detenidas por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en una operación contra la Nueva Mesa Nacional de Batasuna. Según fuentes de la lucha antiterrorista, el resto de los arrestados son el ex líder del sindicato LAB Rafa Díez Usabiaga, el histórico dirigente de Batasuna Rufi Etxeberria, la ex tesorera del PCTV Sonia Jacinto y Miren Zabaleta, hija del coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta. El juez Garzón los acusa de intentar reconstruir la dirección de Batasuna bajo las instrucciones de ETA. Al menos dos de los arrestos, el de Sonia Jacinto y el de Miren Zabaleta, han tenido lugar tras una reunión en la que han participado estas personas, que ha tenido lugar en la sede del sindicato LAB de San Sebastián, informa EFE. http://www.elpais.com/articulo/espana/arrestados/operacion/Mesa/Nacional/Batasuna/elpepuesp/20091013elpepunac_20/Tes

270 robledal, día

La Policía desmantela la nueva Mesa Nacional de Batasuna Entre los detenidos están Arnaldo Otegi, el líder del sindicato LAB y Rufino Etxeberria 13 Octubre 09 - San Sebastián - J. M. Zuloaga/R. Coarasa La Policía Nacional ha detenido a los integrantes de la nueva Mesa de Batasuna, entre los que se encuentra Arnaldo Otegi, en una operación ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Además de Otegi, entre los arrestados se encuentran los dirigentes de esta formación Rufino Etxeberria, Sonia Jacinto, Miren Zabaleta y José Manuel Serra, además del líder del sindicato LAB, Rafael Díez Usabiaga. Los detenidos están acusados de "intento de reconstrucción de Batasuna bajo órdenes de ETA", según fuentes de la investigación. Con esta operación se pretende evitar la reconstrucción de esta formación. Las detenciones han tenido lugar tras una reunión en la sede del sindicato LAB de San Sebastián, donde se reunían habitualmente en las últimas fechas los arrestados. http://www.larazon.es/noticia/la-policia-desmantela-la-nueva-mesa-nacional-de-batasuna

271 robledal, día

Detenidos Otegi y otros miembros de la nueva Mesa de Batasuna D. MARTÍNEZ / AGENCIAS | MADRID Actualizado Martes, 13-10-09 a las 19:43 El Cuerpo Nacional de Policía ha realizado una operación en el País Vasco en la que ha desmantelado por tercera vez la llamada mesa nacional de Batasuna desde la ruptura de la tregua. En este nuevo golpe policial, desarrollado en varias localidades vascas, han sido detenidos, entre otros Arnaldo Otegi, portavoz de la coalición ilegalizada; Miren Zabaleta, hija de Patxi Zabaleta, coordinador general de Aralar y Rafa Díez Usabiaga, el ex líder del sindicato LAB. La operación está dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Los arrestos han tenido lugar tras una reunión en la que han participado estas personas, que ha tenido lugar en la sede del sindicato LAB de San Sebastián. También han sido arrestados, según fuentes de la investigación, Sonia Jacinto, que ya fue tesorera de la formación ilegalizada, y José Manuel Serra y el histórico dirigente de Batasuna, Rufi Etxeberria. http://www.abc.es/20091013/nacional-terrorismo/detenidos-otegi-otros-miembros-200910131907.html

272 robledal, día

1. La Policía vincula el zulo de Alicante con los atentados de Palma El ministro del Interior descarta que la banda terrorista ETA cuente con una infraestructura sólida en la provincia levantina EFE | MADRID Actualizado Martes, 13-10-09 a las 18:25 El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que está descartado que ETA cuente con una "infraestructura estable" en la zona de Alicante, después de que se haya localizado un zulo en la localidad de Confrides, sobre el que ha dicho que se piensa que "es reciente". Pérez Rubalcaba ha hablado de este último zulo, localizado el pasado sábado, a preguntas de los periodistas, tras inaugurar el Centro de Inserción Social José Hierro, en Santander. El ministro ha explicado que el material localizado en el zulo hace pensar que es "reciente, de pocos meses" y ha recordado que en él había detonadores y un explosivo que aún no se ha determinado, pero que puede ser "amonal o amosal". Pérez Rubalcaba ha indicado que una hipótesis que manejan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es que este zulo "podría tener alguna relación" con los atentados de Palma de Mallorca, que se produjeron en agosto, pero ha insistido en que lo que se descarta es que ETA tenga una "infraestructura estable en la zona de Alicante". "Eso no lo estamos contemplando en este momento", ha aseverado. Además, el Ministerio del Interior contempla como hipótesis que Ibai Sueskun, el presunto etarra detenido el sábado en Francia tras recibir un disparo de bala, se autolesionara, por lo que en realidad su detención ha sido una "entrega voluntaria", según ha explicado el ministro. Ésta es la hipótesis "más verosímil" que maneja Interior, que trabaja en el análisis del material informático incautado este fin de semana en Francia y que de momento no sabe si los detenidos iban a cometer atentados, según señaló Rubalcaba en declaraciones a los medios.

273 robledal, día

2. Entre los efectos encontrados en la operación conjunta de la Policía francesa y la Guardia Civil en Montepellier (Francia) que supuso la detención de otros dos presuntos terroristas, se ha hallado en el Peugeot 307 negro polvo de aluminio para fabricar amonal, lo que permitía fabricar bombas, añadió el ministro del Interior. Pérez Rubalcaba ha valorado que ha sido un "buen fin de semana" en la lucha antiterrorista, al haberse logrado el domingo, en esta intervención, a Iurgi Mendinueta Mintegi y Joanes Larrechea Mendiola, dos terroristas "de importancia", que figuraban en la lista de los más buscados. Rechaza ahora hablar de la trama corrupta El titular del Ministerio del Interior ha rechazado, a preguntas de los periodistas, hablar sobre las últimas informaciones que se han producido en torno al "caso Gürtel". "Hoy no voy a hablar de eso. Hoy es un buen día, voy a hablar de estas cosas (las últimas operaciones contra ETA). Ya sé que ha habido novedades en el "caso Gürtel", pero no creo que deba ser yo quien comente comunicados. Cuando hablo del "caso Gürtel" lo hago para salir al paso de acusaciones que entiendo que son falsas, que son sencillamente intolerables, pero ahora no", ha apostillado. http://www.abc.es/20091013/nacional-terrorismo/alicante-rubalcaba-200910131342.html

274 belga197, día

perasalo, De los tuyos. http://www.ejercito.mde.es/premiosejercito/premios99/perio/ejercitotex.html

275 robledal, día

1. Ocho acusados de pertenecer a SEGI acuden al tribunal con camisetas independentistas y no responden al fiscal EP | ADRID Publicado Martes, 13-10-09 a las 16:53 Los ocho jóvenes que están siendo juzgados en la Audiencia Nacional por formar parte presuntamente de la organización SEGI y constituir un "talde" (comando no fichado) de ETA que ejecutaba acciones de violencia callejera se presentaron hoy ante el tribunal con camisetas idénticas a favor de la independencia y se negaron a responder a las preguntas del Ministerio Fiscal. De esta manera, el fiscal Luis Barroso se limitó a formular sus preguntas a los acusados, en las que recordaba que los procesados admitieron ante la Policía y el juez de instrucción que formaban parte de la organización SEGI, considerada la "cantera" de ETA y declarada "terrorista" en una sentencia dictada por el Tribunal Supremo en enero de 2007. El juez mandó callar a varios de los acusados que, al ser preguntados por si tenían intención de responder a la Fiscalía, respondieron que no reconocían al tribunal y que estaban siendo juzgados por ser "militantes políticos". El magistrado interrumpió en varias ocasiones al traductor, asegurando que al tribunal sólo le interesa si van a responder o no, y no "las razones" por las que decida hacerlo. Con camisetas rojas idénticas con el lema "Independentzia", los ocho acusados, que tiene entre 20 y 27 años, sólo respondieron a las preguntas de los abogados de la defensa, relativas a las circunstancias en las que se produjeron sus declaraciones ante la Policía. Todos coincidieron en asegurar que fueron hechas bajo amenazas y torturas.

276 robledal, día

2. El inspector asesinado, Puelles, fue el secretario del atestado En la primera jornada del juicio, que continuará durante toda la semana, declaró como testigo el comisario jefe de la Brigada Provincial de Información de Bilbao, quien explicó que la operación que culminó con la detención de los ocho jóvenes fue fruto de una investigación desarrollada en la localidad vizcaína de Markina-Xemein, para esclarecer los ataques de violencia callejera que se venían sucediendo. Además, al ser preguntado por el fiscal, el agente explicó que el secretario del atestado realizado tras las detenciones no podrá declarar en el juicio, ya que fue asesinado por ETA. Se trataba del inspector de la Policía Eduardo Puelles, que murió como consecuencia de la colocación por parte de ETA de una bomba-lapa en los bajos de su coche. Según el auto de procesamiento de la Fiscalía, los acusados formaban parte de un grupo que desarrolló su actividad desde principios de 2006 hasta enero de 2008 en la comarca de Lea Artibai y, concretamente, en la localidad vizcaína de Markina-Xemein. La Audiencia Nacional sigue procesos independientes por cada uno de los actos violentos presuntamente cometidos por los procesados. SEGI fue declarada organización terrorista en una sentencia dictada por el Tribunal Supremo en enero de 2007 Todos ellos eran "miembros activos" de SEGI, "organización juvenil creada en el seno del Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV)" para complementar "la actividad de lucha armada de ETA mediante actos de 'kale borroka' o lucha callejera", según consta en el escrito de acusación del fiscal Luis Barroso. Los acusados, que fueron detenidos el 23 de enero de 2008, son Estebe Gandiaga Ibarzabal, Urko Pagoaga Leuriondo, Ainhoa Pagoaga Leturiondo, Iban Etxebarria Barinagarrementeria, Borja Oregui Urrutia, Zaloa Zenarrutzabeitia Iruguenpagate, Eneko Etxaburu Markuerkiaga y Eneko Ostolaza Icaran.

277 robledal, día

3. En los registros de sus domicilios y de un "gaztetxe" (casa de la juventud) que frecuentaban en Markina fue incautada información sobre la construcción del tren de alta velocidad y documentación de las ilegales Batasuna, EKIN y Askatasuna. SEGI fue declarada organización terrorista en una sentencia dictada por el Tribunal Supremo en enero de 2007. http://www.abc.es/20091013/nacional-terrorismo/segi-camisetas-200910131646.html

278 belga197, día

Este otro también, aunque aquí lo ponen de golpista. http://193.110.128.199/papel/2002/01/08/espana/1090922.html Aquí hay un mapa mental muy interesante pero que no consigo verlo bien.

279 robledal, día

1. La Fiscalía pide al Supremo que inhabilite al condenado por amenazar a la alcaldesa de Lizartza EFE | MADRID Publicado Martes, 13-10-09 a las 12:43 La Fiscalía ha pedido al Tribunal Supremo (TS) la inhabilitación absoluta para cargo público de Pedro María Olano, el vecino de Lizartza (Guipúzcoa) que fue condenado a dos años de prisión por amenazar a la alcaldesa de esa localidad, Regina Otaola (PP), el 7 de septiembre de 2007. Así lo ha reclamado hoy el fiscal Fernando Sequeros en la vista pública celebrada por la Sala de lo Penal del TS para estudiar los recursos de la Fiscalía, Otaola y el propio condenado contra la sentencia dictada por la Audiencia Nacional el pasado mes de febrero. El representante del Ministerio Público y el abogado de Otaola han reclamado que Olano sea condenado por un delito de atentado contra la autoridad -cuya pena máxima es la de seis años de cárcel- al estimar que la alcaldesa fue "atemorizada e intimidada" por el acusado. La Audiencia Nacional consideró probado que desde primera hora del citado día unas treinta personas se concentraron frente al Ayuntamiento y, en el momento en que Otaola se disponía a izar en el balcón la bandera española junto a la ikurriña, le dirigieron gritos de protesta tales como "Otaola Kanpora" ("Otaola fuera"). Olano, número dos de la lista de ANV en Lizartza anulada por el Tribunal Supremo antes de las elecciones municipales de 2007, señaló entonces a la alcaldesa con el dedo cuando izaba las banderas y le gritó: "Otaola, vas a morir". Para el Tribunal, Olano "buscaba amedrentar a la alcaldesa por ser miembro del Partido Popular y haber conseguido la Alcaldía tras la anulación de otras candidaturas por su relación con los partidos políticos ilegalizados por su vinculación con ETA".

280 robledal, día

2. Al oirle, añade la resolución, Otaola le pidió que repitiera lo que había dicho y éste no contestó, tras lo que abandonó la concentración "sin conseguir que la alcaldesa alterase el programa del acto". «Sin pertenecer a ETA, contribuye a sus fines» La Sala consideró a Olano autor de un delito de amenazas relacionadas con la actividad de la banda terrorista ETA, ya que están realizadas por una persona que "sin pertenecer a banda terrorista contribuye a sus fines". Sin embargo, la Fiscalía considera que la amenaza a un cargo público y en el ejercicio de sus funciones, como es el caso, no puede menos de calificarse de intimidación grave y en consecuencia tipificarse como atentado, pues "existió el anuncio o la conminación de un mal inminente, grave, concreto y posible". "Se trata de una auténtica intimidación que fue hecha de manera pública, gestual y oral, y en el entorno de formaciones herederas de HB", ha añadido Sequeros. El abogado de Otaola, que ha solicitado al TS que se impida a Olano acudir a Lizartza, ha hecho hincapié en que la edil fue atemorizada por una persona del entorno de ETA, lo que "le ha causado desasosiego". "No es un ciudadano normal, sino que históricamente ha estado en las listas de HB y busca dificultar el normal funcionamiento del sistema democrático", ha concluido. Por su parte, la defensa de Olano ha reclamado al Alto Tribunal que su patrocinado no sea condenado por un delito de atentado contra la autoridad, ya que, según ha explicado, Otaola "no se sintió amedrentada" y esta acción no tuvo como intención subvertir el orden constitucional o alterar la paz pública. Además, ha indicado que sería desproporcionado que se impida a su defendido ir a Lizartza, cuando éste y sus hijos residen en este municipio, mientras que, según la letrada, Otaola no. http://www.abc.es/20091013/nacional-tribunales/fiscalia-pide-supremo-inhabilite-200910131221.html

281 robledal, día

Trasladan a París a los dos presuntos etarras detenidos en Montpellier EFE | PARÍS Actualizado Martes, 13-10-09 a las 20:06 Los dos presuntos etarras detenidos el domingo en el sureste de Francia serán trasladados hoy a París, donde deberán comparecer ante un juez antiterrorista, según han afirmado fuentes de la investigación. Los detenidos, identificados en España como Iurgi Mendinueta Mintegi, "Aitor", y Joanes Larretxea Mendiola, serán en primer lugar enviados a las instalaciones de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) en Levallois Perret, a las afueras de la capital francesa. Allí podrán permanecer hasta el jueves, cuando se cumplen las 96 horas desde que fueron detenidos cerca de Montpellier (sureste). Cumplido ese plazo -o, eventualmente, antes de que finalice- deberán ser llevados ante la Justicia francesa, en concreto al Tribunal de París, competente en materia de terrorismo. Cuando se arresta a presuntos terroristas en Francia, la policía tiene cuatro días para profundizar con ellos en sus pesquisas sobre el terreno e interrogarlos antes de comparecer ante un juez con vistas a un eventual procesamiento. La última fase de esas 96 horas suele desarrollarse en la sede de la SDAT, en la periferia de la capital francesa. Al ser capturados, a Mendinueta y Larretxea -que según los responsables españoles de la lucha antiterrorista formaban parte del aparato militar de ETA- se les incautó material informático, además de armas y el coche en el que circulaban. http://www.abc.es/20091013/nacional-terrorismo/trasladan-paris-presuntos-etarras-200910131155.html

282 1132CPCF, día

Demografía musulmana ¿Terminarán imponiéndonos su guerra santa cuando "Alguien" toque el chiflato?

283 robledal, día

Trasladan a París a los dos presuntos etarras detenidos en Montpellier EFE | PARÍS Actualizado Martes, 13-10-09 a las 20:06 Los dos presuntos etarras detenidos el domingo en el sureste de Francia serán trasladados hoy a París, donde deberán comparecer ante un juez antiterrorista, según han afirmado fuentes de la investigación. Los detenidos, identificados en España como Iurgi Mendinueta Mintegi, "Aitor", y Joanes Larretxea Mendiola, serán en primer lugar enviados a las instalaciones de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) en Levallois Perret, a las afueras de la capital francesa. Allí podrán permanecer hasta el jueves, cuando se cumplen las 96 horas desde que fueron detenidos cerca de Montpellier (sureste). Cumplido ese plazo -o, eventualmente, antes de que finalice- deberán ser llevados ante la Justicia francesa, en concreto al Tribunal de París, competente en materia de terrorismo. Cuando se arresta a presuntos terroristas en Francia, la policía tiene cuatro días para profundizar con ellos en sus pesquisas sobre el terreno e interrogarlos antes de comparecer ante un juez con vistas a un eventual procesamiento. La última fase de esas 96 horas suele desarrollarse en la sede de la SDAT, en la periferia de la capital francesa. Al ser capturados, a Mendinueta y Larretxea -que según los responsables españoles de la lucha antiterrorista formaban parte del aparato militar de ETA- se les incautó material informático, además de armas y el coche en el que circulaban. http://www.abc.es/20091013/nacional-terrorismo/trasladan-paris-presuntos-etarras-200910131155.html

284 robledal, día

1. ILEGALIZACIÓN | En la sede del sindicato LAB de San Sebastián Detienen a Otegi junto a varios miembros de la cúpula de Batasuna Las investigaciones podrían afectar hasta a ocho miembros de la formación Agentes de la Policía están registrando los domicilios de los afectados Ángeles Escrivá | Agencias | Madrid Actualizado martes 13/10/2009 20:04 horas La Policía Nacional ha dado un nuevo golpe a la izquierda 'abertzale' al detener, por orden del juez Baltasar Garzón, a varios de los miembros de la nueva Mesa Nacional de Batasuna, entre ellos, Arnaldo Otegi, ex portavoz de la formación ilegalizada, y Miren Zabaleta, la 'número dos' de esta estructura que ha estado operando con otro nombre en la clandestinidad y que es hija del coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta. También figuran entre los arrestados Rafa Díez Usabiaga, ex líder del sindicato LAB; Rufi Etxeberria, histórico dirigente de Batasuna, y Sonia Jacinto, ex tesorera del PCTV. La lista de detenidos se completa con José Manuel Sierra Ugarte -que fue arrestado esta mañana cuando acudía a su puesto de trabajo como profesor en una ikastola- y Arkaitz Rodríguez Torres, este último responsable de Haika en Álava. La operación se ha desarrollado en la sede del sindicato LAB de San Sebastián, que ha sido el lugar donde los nuevos dirigentes de Batasuna se han estado reuniendo en los últimos meses. La Policía está procediendo a efectuar varios registros en la sede de LAB y en los domicilios particulares de los afectados. Todos ellos están acusados de recomponer la Mesa Nacional. Habían creado un órgano denominado 'Bateragune', cuya traducción al castellano significa 'todos juntos' o lugar de encuentro.

285 robledal, día

2. Pretensiones 'abertzales' Los detenidos hoy formaban parte de lo que sería la nueva cúpula de Batasuna (maltrecha tras la operación de Segura en octubre de 2007 y diversas detenciones sucesivas) que, organizada en torno al nombre de 'Bateragune', habían mantenido reuniones en los últimos meses en relación a la propuesta política anunciada por Otegi y que la izquierda 'aberztale' pretendía usar para volver a las instituciones presuntamente por medio de un distanciamiento de la violencia explícito. Las investigaciones que han dado pie a la operación se iniciaron en el mes de febrero, después de largas vigilancias y seguimientos. También ha sido de utilidad para la misma la documentación que se le incautó al último gran ideólogo de ETA Ekaitz Sirvent, detenido el pasado mes de abril en París, en el que se muestran las relaciones de Otegi con la banda terrorista. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/13/espana/1255453683.html

286 robledal, día

Rubalcaba descarta que ETA tenga una infraestructura estable en Alicante Evita hablar sobre las últimas informaciones entorno al 'caso Gürtel' Efe | Santander Actualizado martes 13/10/2009 17:37 horas El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que está descartado que ETA cuente con una "infraestructura estable" en la zona de Alicante, después de que se haya localizado un zulo en la localidad de Confrides, sobre el que ha dicho que se piensa que "es reciente". Rubalcaba ha hablado de este último zulo, localizado el pasado sábado, a preguntas de los periodistas, tras inaugurar el Centro de Inserción Social 'José Hierro', en Santander. El ministro ha explicado que el material localizado en el zulo hace pensar que es "reciente, de pocos meses" y ha recordado que en él había detonadores y un explosivo que aún no se ha determinado, pero que puede ser "amonal o amosal". Alfredo Pérez Rubalcaba ha indicado que una hipótesis que manejan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es que este zulo "podría tener alguna relación" con los atentados de Palma de Mallorca, que se produjeron en agosto, pero ha insistido en que lo que se descarta es que ETA tenga una "infraestructura estable en la zona de Alicante". "Eso no lo estamos contemplando en este momento", ha aseverado. El titular del Ministerio del Interior ha rechazado, a preguntas de los periodistas, hablar sobre las últimas informaciones que se han producido entorno al 'caso Gürtel'. "Hoy no voy a hablar de eso. Hoy es un buen día, voy a hablar de estas cosas (las últimas operaciones contra ETA). Ya sé que ha habido novedades en el 'caso Gürtel', pero no creo que deba ser yo quien comente comunicados. Cuando hablo del 'caso Gürtel' lo hago para salir al paso de acusaciones que entiendo que son falsas, que son sencillamente intolerables, pero ahora no", ha apostillado. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/13/espana/1255447667.html ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

287 swing, día

Belga Juan Peñaranda es el chico de Cassinello. El que se encarga del Informe Jano y de la Operación Promesa El archivo de personalides que tiene por nombre JANO, y la operación PROMESA son dos de los trabajos en los que Peñaranda participa más activamente. En su opinión la gente está mirando al ejército, y trata de averiguar que es lo que están pensando los militares. Para muchos, según la opinión de este general, el ejército es lo único organizado con poder, y tratan de averiguar como va a reaccionar tras la muerte de Franco. Peñaranda tiene del orden de 1.500 entrevistas esos años en las que va buscando personas jóvenes, preparadas "daba igual si estaban por aquí, por allá, por el centro, o.... Yo me acuerdo muy bien de la estructura que había entonces, porque los poníamos por colores... empezábamos en lo azul, como si fuera un arcoiris... los más azules la derecha, los más falangistas, o determinados tipos de falangistas, o de Fuerza Nueva que todavía no existía, y luego llegábamos, y el azul iba tomando color verde, amarillo, naranja, rosa, rojo, y hasta rojo muy oscuro... los grupos de extrema izquierda... para que te des una idea, yo siempre me acuerdo de que en el color naranja estaba Fraga... porque era Reforma Democrática, que era un grupito que se llamaba reforma democrática, que estaba en el centro izquierda... claro uno que lo ve ahora dice... pero estabais locos... no, no, no... porque eran las posiciones que había en relación a la estructura del Estado... y en relación con la política en aquel momento... entonces los amarillos eran la democracia cristiana, incluso grupos como el PNV de entonces, estaba pero muy a la derecha... porque conceptualmente... lo que hay gente que dice la derechona... http://www.resdal.org/Archivo/bar-cap4-2.htm

288 swing, día

Belga La pareja Faura-Peñaranda son los que llevan a Felipe a Suresnes. Se supone que el SECED se monta con nueve decimas partes sumergidas, las que están en la "lucha contra la subversión" (la OCN) y una visible. Ahí están Peñaranda, Monzón, Peñas Perez y peñas Varela. http://docs.google.com/gview?a=v&q=cache:meaPWr5HfKkJ:www.casadellibro.com/capitulos/8483066785.pdf+Juan+Mar%C3%ADa+Pe%C3%B1aranda+cassinello&hl=es&gl=es&sig=AFQjCNFAPpmklRTVtwHT6CGBn9D6WFhpcA