Menú

Jubilados sin techo

Esta semana saltaba a los medios una noticia particularmente estremecedora. La directora de Cáritas Diocesana de Valencia, Concha Guillén, denunciaba cómo se están multiplicando en los últimos meses las solicitudes de ayudas para alquiler por parte de viudas y parejas de edad avanzada.

El motivo es que la crisis económica está arrojando a familias enteras al paro. Y al no poder muchas parejas jóvenes hacer frente a sus créditos hipotecarios, los bancos no sólo les están quitando la casa a ellos, sino también a sus padres, que figuraban como avalistas de esos créditos.

De ese modo, personas ya jubiladas, que habían conseguido pagar su casa después de toda una vida de trabajo, y que viven de una escueta pensión, se encuentran de la noche a la mañana literalmente en la calle, arrojadas de su vivienda y forzadas a recurrir a la caridad para pagar un alquiler que su pensión tampoco alcanza a cubrir.

¿Es mínimamente moral esto que está pasando?

En Estados Unidos, al comprar una casa, el crédito hipotecario está respaldado exclusivamente por el bien que has adquirido, es decir, por la propia casa hipotecada. Si no tienes con qué pagar la hipoteca, entregas al banco las llaves de la casa y asunto resuelto. No pierdes nada más. Ni tu familia tampoco.

En España, por el contrario, los bancos obligan a avalar los créditos hipotecarios con otras propiedades, de modo que si no puedes pagar la hipoteca no sólo te quitan la casa, sino que pueden quitarte también cualquier otro activo con el que tú o tu familia hayáis avalado la compra.

Se trata de una situación abusiva, en donde los bancos jamás arriesgan nada. Cuando acudes a una oficina bancaria a mendigar un crédito, invariablemente te responden que el Departamento de Riesgos tendrá que estudiar tu solicitud. ¿Departamento de Riesgos? ¿De qué riesgos hablan, si el banco nunca corre ninguno? Para que te den el dinero tienes que demostrar, prácticamente, que no lo necesitas. Y si no lo puedes demostrar, tendrás que encontrar un familiar que responda por ti.

Eso sí, si quien va a pedir el crédito es un gran constructor, todo son facilidades para darle los centenares de millones de euros que necesite. Y si estalla la burbuja inmobiliaria, como ahora ha sucedido, entonces se recurre al dinero público, al dinero de todos, para tapar ese agujero que los grandes constructores le han creado a los bancos. Porque claro, no podemos dejar que se hunda el sistema financiero, ¿verdad? Lo cual es una forma muy elegante de decir que no podemos permitir que los bancos pierdan dinero. Y mientras tanto, jubilados a quienes han pillado como avalistas se tienen que ir a vivir a la mismísima calle.

Con la crisis, las peticiones de ayuda a Cáritas - ayuda de todos los tipos - se han disparado. Y los destinatarios de esas ayudas ya no son sólo, como antes, las personas desarraigadas, sino personas y familias perfectamente integradas en la sociedad que, de la noche a la mañana, lo pierden todo. Absolutamente todo. La portavoz de Cáritas Diocesana de Valencia lo resumía con una frase muy elocuente: "Hemos pasado de atender a los pobres a ayudar a nuestros vecinos". El perfil del demandante de ayuda ha cambiado radicalmente en el último año. Al lado de esos jubilados que han perdido su vivienda, cada vez hay más hombres solteros, más parejas jóvenes, más madres solteras con hijos a su cargo. Dos tercios de los demandantes de ayuda son inmigrantes; el tercio restante, españoles.

Una vez más es la Iglesia, esa Iglesia tan denostada por los progres, la única que está haciendo algo para aliviar la debacle asistencial que nos ha caído encima. Y mientras la Iglesia se afana en atender a tanta persona necesitada de ayuda, y mientras el presupuesto de Cáritas y de las restantes organizaciones asistenciales de la Iglesia se ve desbordado por la avalancha de nuevos pobres, ese gobierno que se autotitula progresista a lo que se dedica es a cubrir los agujeros creados por golfos de todo pelaje en las instituciones financieras y en las administraciones públicas, sin que ninguno de esos golfos, por supuesto, devuelva nunca un duro.

El robo de alimentos en los grandes centros comerciales o el robo de ganado en el campo andaluz se generalizan. Y mientras tanto, los miembros del Congreso pagan impuestos irrisorios y discuten sobre si los futbolistas tiene que pagar más o menos que ellos. Medio millón de familias españolas no tienen, en estos momentos, ninguna fuente de ingresos. Y mientras tanto, hay quienes, por ser esposas de un presidente autonómico, disfrutan de 16 cargos diferentes. Las mujeres españolas, que habían desaparecido de los circuitos de la prostitución hace quince años, vuelven a aparecer en los clubes de alterne o en los barrios chinos de las ciudades, empujadas por la necesidad. Y, mientras tanto, el gobierno sigue regalando subvenciones a un cine español que nadie ve e imponiendo cánones digitales que nadie controla, porque de algún modo hay que pagar al sindicato de millonarios de la ceja. Vuelve la mendicidad casa por casa, personas que tocan a tu puerta pidiendo dinero o comida, y que es algo que no veíamos hace treinta años. Y mientras tanto, no hay día que no nos desayunemos con un nuevo responsable político acusado de embolsarse el dinero de todos nosotros a manos llenas. Sin que nadie, por supuesto, devuelva nunca un duro.

Estamos gobernados por golfos, que se enriquecen a espuertas, convirtiendo la vida pública en un auténtico lodazal. Estamos gobernados por hipócritas, que simulan defender a los desfavorecidos cuando no hacen otra cosa que chanchullear con gente bien, de esa que se las arregla siempre para prosperar, sea quien sea el que esté en el gobierno.

Pero lo peor no es eso. ¿Saben ustedes que es lo peor? Lo peor de todo es que quienes nos gobiernan no perderán ni una sola noche de sueño pensando en un jubilado al que el banco le ha puesto en la mismísima calle o en ese número creciente de familias que tienen que vivir de la caridad. Porque están inmersos en sus chanchullos y los dramas de la gente de la calle les importan una higa.

Lo peor, como les digo, no es que quienes nos gobiernan sean golfos o hipócritas. Lo terrible, lo verdaderamente terrible, es que además carecen de corazón.

https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2009-11-08/editorial-de-luis-del-pino-domingo-2556.html

Herramientas

83
comentarios
1 olasarep, día

¿Cómo no van a carecer de corazón si están en el poder por las bombas del 11-M?

2 Guri, día

Aportación al asunto de Guinea Ecuatorial... "El retorno del golpista exquisito" En El País, hoy 8 de noviembre: http://www.elpais.com/articulo/internacional/retorno/golpista/exquisito/elpepuint/20091108elpepiint_6/Tes Saludos

3 olasarep, día

Falsificaciones y delitos policiales sobre la Kangoo En el listado de las 61 evidencias encontradas en la Kangoo están la tarjeta de inspección técnica y el permiso de circulación: “56)UNA CARTERA GRIS CONTENIENDO DOCUMENTACIÓN DEL COCHE, DOCUMENTACIÓN PERSONAL, MANUALES DEL VEHÍCULO, TARJETA DE INSPECCIÓN TÉCNICA DEL VEHÍCULO Y PERMISO DE CIRCULACIÓN A NOMBRE DEL TITULAR, SEGURO DE MUTUA MADRILEÑA RECIBO DEL BANCO ZARAGOZANO DEL SEGURO DE LA MUTUA MADRILEÑA Y CARTERA MARRÓN CON PERMISO DE CONDUCIR DEL TITUALR” En el sumario no aparecen ni la tarjeta de inspección ni el permiso de circulación de la Kangoo. Algún policía ha ocultado esas pruebas a la justicia. Y eso es un delito. Muy posiblemente porque la Kangoo de Alcalá no es la de Garzón. Y un clásico, al que no se le ha dado la importancia debida y del que no se habló en el juicio. En el auto de procesamiento y en los informes dicen que apareció el ADN de Koungaa y de Rifaat en un guante azul de la Kangoo: “El perfil genético de Abdennabi Kounjaa aparece en muestras localizadas en la furgoneta RENAULT Kangoo (muestra de dos dediles del guante de lana de color azul). El perfil genético de Abdennabi Kounjaa aparece, mezclado con el de Asrih Rifaat Anouar, en las muestras de dos dediles del guante de lana de color azul hallado en el interior de la furgoneta RENAULT Kangoo” (Auto procesamiento) Pero por el listado de 61 evidencias está claro que en la Kangoo no hay ningún guante azul. Hay uno negro y otro marrón: “7) GUANTE DE LANA DE COLOR NEGRO 10) OTRO GUANTE DE COLOR MARRÓN.” En el juicio, donde no enseñaron ningún guante, al interrogar al dueño de la Kangoo hablaron de unos guantes amarillos que no aparecen entre las 61 evidencias. Supongo que con la aviesa y torpe intención de colar que podía haber guantes del dueño de la Kangoo no recogidos en la lista de evidencias.

4 olasarep, día

ASOCIACIÓN 11M: Unos guantes de color amarillo recuerda usted, una bufanda de color azul… BERMUDEZ amonesta al público. ASOCIACIÓN 11M: Cuando le proceden a la devolución de la furgoneta… a usted le han devuelto la furgoneta? JOSÉ GARZÓN GÓMEZ: Sí. FISCAL: Y luego usted echó en falta una serie de efectos que ahí aparecen relacionados. Mire, ¿a usted después de esta comparecencia le dijeron si habían aparecido todos o parte de esos efectos? JOSÉ GARZÓN GÓMEZ: ¿De los que creí que faltaban? FISCAL: Sí. En concreto un par de guantes de color amarillo. JOSÉ GARZÓN GÓMEZ: No, eran guantes de jardinería, supongo que les gustarían a… http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/T_JoseGarzon_Kangoo.pdf

5 lector_n, día

Parece que los barcos atuneros vascos, llevan en aguas internacionales de Somalia y en otras, la bandera del PNV, vulnerando el acuerdo del artículo 92 del convenio internacional del Derecho del Mar que dice que “todo buque navegará bajo pabellón de un solo estado y quedará bajo la protección de dicho estado, que deberá garantizar su seguridad en alta mar”. ¿En este caso, también se acogen a una bandera que podría considerarse con este convenio internacional, de bandera pirata al no llevar la bandera de España? ¿O quizás vulnerar leyes internacionales o de las otras, también es relativo y depende de las circunstancias?

6 olasarep, día

¿Qué hacía el general Armada en el funeral de Sabino Fernández Campo? Que cuente Armada lo que sabe de la farsa del autogolpe del 23-F. Dice Armada que el que lo tiene escrito es el hijo del general Valenzuela, también general. El general Valenzuela, jefe de la casa militar de JC, contra el que oportunamente el mercenario francés Henri Parot atentó poco después del 23-F. Hay que ver lo que sabían de las interioridades del régimen el hampa francesa-etarra. Y al día siguiente el sonadísimo caso Almería, para que el régimen tapara con otro crimen el atentado contra el general Valenzuela. Así es el régimen de terrorista. Dice Perote que si hubiera habido un golpe de verdad tanto Milans como Armada sabían que el hubiera salido de presidente sería el general Valenzuela.

7 Gorucho, día

¿Es mínimamente moral esto que está pasando? No. En lo que no estoy de acuerdo es que la banca no corra riesgos. Los corre y, de hecho, según el Banco de España, hay ocho entidades bancarias a punto de quebrar. Lo que sí sucede es que los bancos no corren riesgos con la gente que va a pedir un crédito para comprar un piso o para cualquier cosa por las que, normalmente, una persona corriente pide créditos. Corren riesgos porque prestan dinero a gente que lo invierte en negocios no claramente rentables, como ha sucedido últimamente con los que se estaban dedicando a construir viviendas que, forzosamente, por no haber tanta gente, no iban a habitarse. Aquí sí han enganchado a muchos bancos, que van a tener que comerse los pisos con patatas, o venderlos a pérdidas. Saludos.

8 AnaC, día

Sí, el drama de esos avalistas es algo que lleva tiempo viéndose en los juzgados, y resulta descorazonador y muy frustrante ver que no se puede hacer absolutamente nada ante la ejecución de la hipoteca. Hay casos que llegan al esperpento, como el de una abuela que avaló con su casa al novio de su nieta para que se fueran a vivir juntos. Dejaron la relación, y ahora, ante el impago del ex novio, el banco ejecuta contra la abuela. Terrible. Vaya negocio que hace el banco, se queda con dos casas por el precio de una. A estos casos sí que tendría que prestar ayuda el gobierno, y no a la asociación de gays de Zimbawe, a levantar las mismas aceras una y otra vez, a subvenciionar a ANV y un largo etc.

9 olasarep, día

El destino de la casete que cambió la historia de España y nos tiró a la cuneta. El genio de Aznar, que entre abdominales debe leer novelas de detectives, decidió abrir la vía islamista con la que el golpe del 11-M triunfó por la casete de la Kangoo y sólo por ella: “mis instrucciones para que se abriera una segunda línea de investigación a partir de los elementos encontrados en el vehículo.” http://www.elmundo.es/documentos/2004/03/espana/atentados11m/comision/comparecencias/aznar/intervencion.pdf Un fenómeno del mundo mundial, él solito resolviendo el 11-M con una “pista” que le decían los policías que no valía para nada. ¿Qué pasó con esa cinta? FISCAL: A usted cuando ¿le devuelven los objetos le devuelven ciiiintas en árabe? JOSÉ GARZÓN GÓMEZ: Cintas no, cinta. FISCAL: Cinta. ¿Cuándo se da cuenta usted de eso? JOSÉ GARZÓN GÓMEZ: Pues... me dieron un buen paquete de cartón, y cuando lo fui sacando y tal… de momento la junté con las otras, luego ya me di cuenta que no, que esa no era mía. FISCAL: Y cuando se da cuenta de eso, ¿qué hace usted? JOSÉ GARZÓN GÓMEZ: De momento nada. No le di más importancia, más bien ninguna. FISCAL: ¿Y esa cinta se la queda usted o se la vuelven a reclamar? JOSÉ GARZÓN GÓMEZ: De momento me la quedo yo y al cabo de unos días se la llevé al Juez del Olmo. FISCAL: ¿Directamente usted? JOSÉ GARZÓN GÓMEZ: Sí http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/T_JoseGarzon_Kangoo.pdf Que se la devuelvan a Aznar para que la ponga mientras hace abdominales y contempla como a España la arrastran por la cuneta. Que pase a la historia como más infame que Nerón.

10 belga197, día

Off topic humorístico. De casualidad me encuentro con un autoplagio de Yoldi. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/envenenamiento/masivo/causado/codicia/elpepisoc/20060501elpepisoc_8/Tes/ http://www.elpais.com/articulo/espana/COLZA/hipotesis/colza/desnaturalizada/sigue/resolver/numerosas/dudas/intoxicacion/elpepiesp/19811126elpepinac_21/Tes/ Y de bonus el editorial de El País sobre la sentencia. Que consta que no me creo la teoría de las armas químicas, que no deja de ser una teoría, pero hay que reconocer que es sorprendente que nunca se haya llegado a conocer el agente químico que provocó las muertes y enfermedades. Misterios metenamínicos. http://www.elpais.com/articulo/opinion/COLZA/sentencia/elpepiopi/19890521elpepiopi_5/Tes/

11 olasarep, día

Para el régimen hay cosas mucho más importantes que la necesidad de esos ancianos. Una de las niñas de Rajoy, Cospedal, se ha casado recientemente con uno de los que han dejado un pufo de miles y miles de euros en la Caja de Castilla La Mancha. Comandados por ese tipejo socialista de Moltó, el honorable diputado del míreme a la cara. Y claro las fuerzas vivas del régimen tiene que taparlo como sea. Para ello cogen todo el dinero del Fondo de Garantía de Depositos. Entre garantizar los ahorros de los españolitos y tapar los robos de esta casta no hay color. Hay que ser responsables y democráticos y tal y tal. Cloacocracia terrorista mendaz y cleptómana.

12 1132CPCF, día

Perasalo #9 El genio de Aznar, que entre abdominales debe leer novelas de detectives, [y vídeos de Pepe Da Rosa] decidió abrir la vía islamista con la que el golpe del 11-M triunfó por la casete de la Kangoo y sólo por ella: “mis instrucciones para que se abriera una segunda línea de investigación a partir de los elementos encontrados en el vehículo.” La Historia le dará su 11-merecido.

13 robledal, día

La Audiencia no cerrará la causa de Capbreton, como decretó Pedraz Efe | Madrid Actualizado domingo 08/11/2009 18:29 horas La Audiencia Nacional ha revocado el archivo de las actuaciones sobre los asesinatos en 2007 por ETA de los guardias civiles José Fernando Centeno y Fernando Trapero en Capbreton (Francia) acordado por el juez Santiago Pedraz, quien consideró que es Francia la competente para investigarlos. Lo ha decidido la sección cuarta de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional en un auto, en el que acuerda que se mantenga el proceso abierto en España, aunque reconoce que es preferente el de Francia al haberse producido el atentado en aquél país. De esta manera la Audiencia Nacional estima el recurso interpuesto por las familias de los dos agentes asesinados contra el auto dictado el pasado mes de septiembre por el titular del juzgado central de instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz. Según establece, el proceso iniciado en España debe mantenerse abierto hasta que se incorpore al mismo una diligencia autorizada por Pedraz para investigar los hechos. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/08/espana/1257700595.html

14 easycomp, día

Sin duda y sin complejos, excelente txto editorial de Luis. Chapeau!!!

15 swing, día

Belga Muy interesante lo de Cervero, Catalan, Acedo, la Trini, Velazquez soriano, Varón ,Cobos, Grasa y compañía. ¿Sabes qué ocurrió con ésto? La orden ministerial añade que "el jefe del Servicio Central de Información ejerce la dirección técnica de los órganos del Servicio de Información dependientes de las Unidades, Jefaturas e Inspecciones del Cuerpo y, en los casos de delegación expresa del director general, coordina sus actividades". Este servicio es la auténtica columna vertebral de la Guardia Civil, como ocurre con el servicio de información de la Policía. La mencionada orden precisa en su artículo primero que la Dirección General de la Guardia Civil depende directamente del secretario de Estado para la Seguridad-director de la Seguridad del Estado. Asimismo se añade en la orden que mientras no se promulgue el nuevo Reglamento Orgánico y de Servicio de la Guardia Civil, 1as adaptaciones orgánicas y funcionales necesarias para la aplicación del citado real decreto requerirán la aprobación de los ministros de Defensa e Interior". ¿Dejó de tener Vera el control de la GC estando en la secretaría? ¿Continuó así? ¿Tenía ese control Astarloa? Me voy a actualizar, que llevo dos hilos de retraso.

16 jflp, día

Hilo: ¿Por qué los medios no recogen estos datos? Impresionante el ejemplo que cuenta AnaC: Don Luis me parece que este tema hay que seguirlo y ponerle rostros. Ya de los políticos, mejor no hablar... Easycomp. Coronel de Palma, al que pusieron ahí para hacer el trabajo que ha hecho, ha reconocido el bofetón que se van a pegar en el próximo EGM. De segundo puesto, creo que pueden hasta quedar de trás de PuntoRadio y si no tiempo al tiempo. Es lo que pasa por seguir los dictados de Mariano y la harka de incompetentes que le rodean. Cope pudo tener una posibilidad haciendo suya la herencia de FJL. Al denostarlo e interiorizar las críticas de sus enemigos, estaba cantado el suicidio. Ahora, la gente sube a un autobús y oye a esradio.

17 jflp, día

Perasalo. Yo nunca me acostumbraré. Yo nunca consideraré normal lo anormal. Por tanto yo seguiré asombrándome y destacando lo que no tiene pase. Es espectacular lo que sacas en relación con la Kangoo. Iban tan sobrados, que ni se molestaron en coordinarse. ¡Que atajos de impresentables! Al final vas a tener razón con lo de que el coche no era de Garzón... Luego cuando veo estos nuevos datos, pienso en la cantidad de chorradas que merecieron grandes portadas, espacios en televisión y desgraciadamente datos como estos MUCHO MÁS IMPORTANTES, van a pasar absolutamente desapercibidos. Por cierto vaya sorpresa: "Hoy, en su honor, voy a gritar bien alto ¡SUMARIO REFRITO! Enviado por onifituc el día 8 de Noviembre de 2009 a las 19:44 (#63)"

18 olasarep, día

Rugalcaba, ¿quién asesino a los dos guardias civiles en Capbretón?

19 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

20 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Último artículo, 2009-10-26

21 nosoyo, día

No creo que a la actual COPE, una vez arrodillada, le importe excesivamente perder oyentes. No hay más que fijarse en el "declive" de la prensa escrita: no sólo continúan las poderosas terminales cloaqueras pese a sus enormes pérdidas, sino que surgen nuevas. Si para algo sobra el dinero en toda tiranía asesina, es para la propaganda. Sólo así puede sostenerse la farsa y el latrocinio. Mientras quede algo que rascar en los bolsillos de los lobotomizados chikilicuatres, "no problem".

22 olasarep, día

Una extraña página “amorosa” donde se pitorrean de los objetos de la Kangoo, con bastantes comentarios, algo que me parece raro, dado el tema. No atisbo ningún mensaje. http://www.lametonesdeamor.com/blog/2007/03/21/503/

23 olasarep, día

En el extraño caso del secuestro express de este verano, donde participó la Trini, compañera de guardia civil, relacionada desde hace décadas con asuntos sucios cloaquiles, con tres secuestradores, uno rumano (tres había en la Kangoo, con aspecto del Este en la primera declaración de Garrudo), donde aparecía una casa similar a la de Morata, por un pueblo de los alrededores, el padre del secuestrado, que tenía un negocio de coches, era José Antonio Pérez Esquivel. Hay un Jose Antonio Pérez Esquivel en el estado de Tamaulipas, México: 188 44P-7746 JOSE ANTONIO PEREZ ESQUIVEL http://po.Tamaulipas.gob.mx/periodicos/2008/0408/p... También en el estado de Tamaulipas hay un Israel López González. El mismo nombre de quien el 17-M pidieron la intervención de su teléfono, relacionándolo con la Kangoo, y nunca más se supo. Israel Lopez Gonzalez • Tamaulipas, México http://www.sonico.com/u/14036352/Israel_Lopez_Gonzalez "Las actuaciones practicadas por esta Unidad Central de Información Exterior al objeto de averiguar la procedencia de algunos de los materiales empleados en estos hechos así como los detonadores encontrados en la furgoneta matrícula 0576 BRX, - Renault Kangoo localizada en la localidad de Alcalá de Henares, - han permitido averiguar que el usuario del terminal móvil 630.87.71.99, Israel LÓPEZ GONZÁLEZ, nacido el 15.07.1972 en Aviles (Asturias), hijo de Juan José y Concepción, con domicilio en la Calle Santa Apolonia n° 65, 1°D, Aviles, podría haber tenido relación con alguno de los individuos detenidos el pasado día 13 de marzo o con alguna de las personas sujetas actualmente a investigación, así como su posible participación en el suministro de los detonadores empleados en los atentados referidos. EL JEFE DE LA UNIDAD P.O. Félix Agustín DÍAZ FUENTES" Este Félix Agustín Díaz Fuentes de la UCIE creo que no vuelve a aparecer por el sumario.

24 Jomesa, día

VIDEOS QSVtv La ley obliga a realizar la autopsia a los cadáveres de toda muerte violenta para poder certificar la causa y las circunstancias del fallecimiento. Así, el artículo 343 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal dispone que, aun cuando por la inspección exterior puede presumirse la causa de la muerte, se procederá a la autopsia del cadáver por los médicos forenses. Sin embargo, a los restos de los supuestos suicidas del piso de Leganés no se les realizaron las correspondientes autopsias sino una serie de estudios que nada tienen que ver con los preceptos que establece la Ley. Esta irregularidad motivó que el juez Del Olmo solicitara, el 27 de marzo de 2006, que se procediera a la redacción de los correspondientes informes de autopsias para incorporarlos al sumario, cosa que ya no fue posible debido al estado de descomposición de los cadáveres. ¿Cómo es posible que el juez tuviera que pedir, 2 años después de los hechos, constancia por escrito de cómo murieron los suicidas de Leganés? Las autopsias de los suicidas de Leganés ¡¡PÁSALO!!

25 bakea, día

averia, pones: Que en los análisis del juicio saliera metenamina en la mochila, no significa que hubiera metenamina en la mochila. Puede que le nieguen el cromatograma de entonces por otra razón. De hecho, yo más bien creo que en la mochila NO había metenamina. Si el 173-q1-04 dan una composición para kangoo y el 173-q2-04 dan la misma que para Kangoo PERO SIN METENAMINA, creo que están mandando un mensaje. Puede ser porque carecemos de datos y realmente del procesado de la M4 no sabemos nada. Alfonso Vega perito nº 47 no explica cual fue su actuación sobre esta muestra por HPLC/DAD y además de negarse a enseñar los cromatogramas de esta M4, se niega a aportar la cadena de custodia de las muestras. lector-n, pones: Pues yo creo que los de la PC, no son terroristas en sentido estricto, ni los perros tienen un olfato selectivo para compuestos químicos como la metenamina. Por supuesto que yo tampoco creo eso, pero lo que si es cierto es que la mala actuación del perito Alfonso Vega, creo delictiva y la actuación irregular del Comisario Jefe Sanchez Manzano, también creo delictiva ha servido para tapar la autoría de los atentados. Respecto al olfato de los perros, un perro adiestrado si es capaz de oler metenamina aunque sea en cantidades mínimas.

26 lat, día

Cuando el río suena... IMPRESIONES / Nueva estrategia de Interior Ley del silencio ante el 'chivatazo' ES UNA impostura que el ministro del Interior y miembros de su equipo hayan pedido silencio a los mandos de los Cuerpos de Seguridad en el caso del chivatazo a ETA con el argumento de que la polémica daña la imagen de la Policía. Para forzar su tesis, la cúpula de Interior esgrime que el asunto puede perjudicar la lucha antiterrorista, llegando a insinuar que la delación se hizo para proteger a un agente infiltrado en la banda. Esa versión es inverosímil y no se sustenta en ningún dato de la investigación. Más bien parece que Rubalcaba ensaya una nueva estrategia para imponer la ley del silencio en un caso que le incomoda. Lo que daña la imagen de la Policía no es la búsqueda de la verdad, sino que se produjera el soplo a ETA en mitad de la tregua y que no se tenga voluntad de dar con el culpable. ...agua lleva. A ver si Luis sigue con sus hilos sobre La Per...quiero decir El Faisán, que creo que no terminó la serie.

27 belga197, día

swing, Ni idea. Pero como en esas fechas se produjeron muchas restructuraciones y es cuando Barrionuevo redescubrió la GC, me imagino que es a partir de esas fechas cuando la GC pasa a depender del Secretario de Estado, manteniendo su doble dependencia de Interior/Defensa. Me imagino que antes dependería directamente de Defensa. Y sí sigue dependiendo del secretario de Estado. perasalo, Con lo del guante de la Kangoo y el ADN hay que tener cuidado, no vaya a ser que pase como con el ADN de Belhadj en Morata. Es decir, que no exista y que se trate de una confusión al incorporar los informes periciales a los informes policiales. lat, La noticia de El Mundo va en la misma línea que ya adelantó Campmany en LD. Y me llama la atención la aparición de Vera en esta historia. Hay que recordar que Vera siempre ha defendido la negociación.

28 belga197, día

Lo que pasa es que no hay mérito. Del Secretario de Estado para la Seguridad dependen todos los cuerpos policiales. La diferencia es que en tiempos de Astarloa había dos directores generales, Policía y GC, mientras que ahora hay un único director general para ambos cuerpos.

29 robledal, día

Colombia denunciará en la ONU las "amenazas de guerra" de Chávez AGENCIAS - Caracas / Bogotá - 09/11/2009 El Gobierno colombiano acudirá al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y a la Organización de Estados Americanos para denunciar las "amenazas de guerra" vertidas ayer por el presidente venezolano, Hugo Chávez, al hilo del acuerdo de cooperación militar firmado entre Colombia y EE UU. En su programa televisivo semanal, el líder venezolano ordenó a su ejército prepararse para la guerra ante la posibilidad de que "los militares yankis" puedan "andar por Colombia a sus anchas, por agua, mar y tierra". Pese a que tanto Bogotá como Washington han desmentido durante meses que el acuerdo para que militares estadounidenses puedan usar varias bases militares colombianas, firmado este verano, tenga ninguna finalidad ofensiva, Chávez ha clamado contra el pacto, denunciando que puede ser usado para una intervención estadounidense en Venezuela. Los gobiernos estadounidense y colombiano han reiterado que el acuerdo sólo tiene como objetivo la lucha contra el narcotráfico y contra la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). http://www.elpais.com/articulo/internacional/Colombia/denunciara/ONU/amenazas/guerra/Chavez/elpepuint/20091109elpepuint_3/Tes

30 lat, día

Belga #27: por eso he puesto lo de "cuando el río suena..." Ya son varios insinuando lo mismo y proviniendo, supuestamente, de las mismas fuentes: la cúpula de Interior. Además tenemos a Rubalcaba diciendo que el PP está poniendo en peligro la lucha contra ETA denunciando lo del SITEL... Lo que va a calar, y está calando de hecho, es que el PP hace un flaco favor a la lucha antiterrorista denunciando el chivatazo y lo de SITEL. Eso entre los que apoyan al gobierno. Los que no estamos ni con el Gobierno ni con este PP (Ussía: bienvenido) creo que tenemos claro que el PP está utilizando ambos casos tarde y mal. Al menos es lo que pienso.

31 lat, día

Si antes lo escribo... No había terminado de leerme EM: El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, acusó ayer al Partido Popular de «articular un complot contra el Estado de Derecho» por cuestionar el sistema de escuchas Sitel. A su juicio, los populares «no quieren que se les juzgue porque tienen miedo», en referencia al caso Gürtel, que se ha descubierto e investigado, en parte, gracias a este sistema de interceptación de comunicaciones. (...) Blanco lamentó que el PP se haya quedado «solo» en contra del Sistema de Interceptación de Telecomunicaciones (Sitel) «junto a los malos malísimos» de Batasuna, que denunciarán ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este sistema, que, según el ministro, «es la forma que España tiene para combatir el terrorismo». Por este motivo, pidió al PP que «no le dé más armas al enemigo» y que, si ve indicios de irregularidades, «que lo ponga en manos de los jueces» y, si no, «se calle».

32 robledal, día

¿A qué talibanes hay que combatir? RAMÓN LOBO (ENVIADO ESPECIAL) - Kabul - 09/11/2009 "Decir los talibanes es una simplificación. Cuando se combate a una simplificación se pierde la guerra. (...) En Afganistán hay cuatro tipos de insurgencia que se financian con el comercio del opio. (...) En muchas zonas rurales no hay presencia del Estado y la gente se fía más de los insurgentes que de las autoridades de Kabul y las tropas extranjeras. Los talibanes son inteligentes, han aprovechado nuestros errores, el último el desastre de las elecciones. (...) Sin un Gobierno respetado por los afganos, toda estrategia, nueva o vieja, acabará en desastre". Estas son algunas de las frases de un experto en asuntos de seguridad que pide el anonimato. http://www.elpais.com/articulo/internacional/talibanes/hay/combatir/elpepuint/20091109elpepiint_9/Tes

33 robledal, día

Otegi y Usabiaga piden desde la cárcel la unión de soberanistas e independentistas EL PAÍS - Bilbao - 09/11/2009 Los partidos políticos vascos hicieron ayer oídos sordos a la carta remitida al diario Gara por cinco representantes de la izquierda abertzale, encarcelados tras las detenciones practicadas en la sede central de LAB en San Sebastián, y en la que formulan un nuevo análisis de situación sobre el futuro político que debería abordar lo que queda de la ilegalizada Batasuna. Los firmantes de la misiva, entre los que figuran Arnaldo Otegi y Rafa Díez Usabiaga, apuestan por un nuevo plan de acción soberanista, donde no se incluye referencia alguna a la violencia de ETA, y se pone de manifiesto la necesidad de comparecer en las próximas elecciones de 2011. Los firmantes, encarcelados en Soto del Real (Madrid), abogan por abrir "una nueva fase dentro del proceso de liberación nacional" del pueblo vasco con "nuevas estrategias, compromisos e instrumentos políticos", que se concretarían en la unión de soberanistas e independentistas vascos. En su carta, señalan que la apuesta por un proceso "democrático" requiere de decisiones por parte de todos los agentes "sin excepción". En ese sentido, dicen que "la modificación de los actuales parámetros de confrontación política, cuestión clave en el bloqueo existente, ha de ser una apuesta unilateral de la izquierda abertzale", aunque no dan más explicaciones al respecto. Según indican, esa apuesta abertzale "deberá complementarse con compromisos y acuerdos táctico-estratégicos entre los diferentes agentes políticos, sindicales y sociales". http://www.elpais.com/articulo/espana/Otegi/Usabiaga/piden/carcel/union/soberanistas/independentistas/elpepuesp/20091109elpepinac_11/Tes

34 lat, día

Como ando un poco a salto de mata, porque hoy es fiesta en Madrid y los niños no me dejan leer dos minutos seguidos, pongo ahora el artículo completo sobre El Faisán de FL: Pero, además, se están utilizando mensajes indirectos en los que se advierte de que esta polémica puede perjudicar no sólo la imagen policial, sino también a la propia lucha antiterrorista. El propio juez Garzón limitó el acceso de las partes al sumario alegando que podrían ponerse en peligro varios de los métodos utilizados por la Policía para luchar contra el terrorismo. Este mismo mensaje está siendo utilizado por el equipo de Rubalcaba para tratar de convencer a todos los uniformados. Fuentes conocedoras del sumario aseguran que en su interior, además de datos y filiaciones de policías dedicados a la lucha antiterrorista, no hay ningún dato que pueda perjudicar la operatividad policial contra ETA. Recuerdan que muchos más datos se recogieron por escrito en informes policiales sobre las investigaciones del 11-M y no se ha perjudicado para nada la operatividad de los sistemas para la lucha contra el terrorismo internacional. Pero, además, desde Interior se desliza, lógicamente de forma oficiosa, una teoría sobre por qué se produjo el chivatazo. Según explicaron fuentes cercanas a estos encuentros, Rubalcaba y sus colaboradores apuntan algunos datos que a sus interlocutores les hacen sospechar que Interior sostiene una, cuando menos, peregrina teoría: sugiere que la delación se produjo para tratar de blindar a alguno de los informadores o colaboradores habituales contra ETA o, incluso, a algún infiltrado. Es decir, se les intenta trasladar que los responsables del chivatazo trataban de proteger a topos de ETA. Casualmente, esta teoría coincide con la que la pasada semana sostuvo el que fuera secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera en una entrevista con Elconfidencial.com. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6534&p=172307#p172307

35 lat, día

Parece que los propios interlocutores no se creen, o hacen que no se creen, la tesis del infiltrado: Sin embargo, esta tesis, considerada como no creíble por los interlocutores de Interior, no cuenta con soporte de prueba en las investigaciones policiales aportadas a la causa. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6534&p=172307#p172307

36 Picquart, día

robledal # 32 Y ahora se enteran. Ahora, parece que como sale en "ElPis", ya es verdad. Pues eso llevan explicándolo años los soldados que han estado allí. Que también piden, por razones lógicas mantener el anonimato..... Sldts.

37 Hipatia, día

D. Luis, se le olvida un dato: a estos neo-aristócratas les votan y esos votantes también son culpables. ¿Hay algún neo-aristócrata que haya solicitado en el Congreso el cambio de la ley hipotecaria? Había motivo, claro que había motivo. Que se lo pregunten a Botín con su saco al hombro de palique con el mon-arca.

38 robledal, día

Picquart (#36) En este momento histórico, la bandera de conveniencia está de moda. El reportaje, muy güay. Enhorabuena y gracias.

39 robledal, día

ETA debe recurrir al batasuno más vetusto para salvar su «plan trampa» D. MARTÍNEZ / J. PAGOLA | MADRID Tras el reciente descabezamiento de Batasuna, ETA ha ordenado al veterano Tasio Erquicia que mantenga la estrategia dirigida a la creación de un «polo soberanista» con EA para regresar a las instituciones y forzar el «definitivo proceso de negociación». Mientras, desde prisión, Otegi y compañía exhiben en clave de «acumulación de fuerzas» el apoyo dado por los nacionalistas a la marcha convocada para protestar por las detenciones. Así, a través de una carta difundida en «Gara», piden que esa «enorme respuesta» de la población empuje hacia un «cambio político» que traiga la independencia, eso sí, liderada por la «izquierda abertzale». http://www.abc.es/20091109/nacional-terrorismo/debe-recurrir-batasuno-vetusto-20091109.html

40 HERNAN, día

Guardans aboga por subvencionar "sin complejos" el cine español... http://www.libertaddigital.com/sociedad/guardans-aboga-por-subvencionar-sin-complejos-el-cine-espanol-1276375597/ Publicidad subliminal? El director de "sin complejos" debería llamar a la SGAE para que multe al señor Guardáns, y de camino pedir una subvención sin complejos...

41 robledal, día

El PSPV presenta la querella contra el PP valenciano por presunta financiación ilegal Iván Pérez | Mariano Gasparet | Valencia Actualizado lunes 09/11/2009 12:47 horas El PSPV ha presentado este lunes ante el TSJ la querella contra el PP valenciano por presunta financiación ilegal, a raíz de la documentación contenida en el informe policial hecho público sobre el 'caso Gürtel'. El documento está firmado por la Dirección del grupo parlamentario socialista para dotarlo de "mayor legitimidad", según manifestó el portavoz del PSPV en Cortes, Ángel Luna, quien vaticinó que "seguramente aparecerán otros actos delictivos" basados en "informes que no conocemos pero que están ahí". Los delitos incluidos en el texto son los que recoge el informe policial de la Brigada de Blanqueo de Capitales, entre los que destacan el de cohecho, malversación de caudales públicos, irregularidades contables y delitos fiscales. La querella presentada por los socialistas valencianos ante el TSJ es nominal contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, y el ex secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, cesado tras el levantamiento de parte del secreto de sumario sobre 'Gürtel' y el pulso mantenido con la dirección nacional del partido, pidiendo a Mariano Rajoy que pusiera en valor su honorabilidad. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/09/valencia/1257767260.html

42 army, día

Una vez mas este gobierno va a ceder al chantaje de unos terroristas-piratas. Además poniendo de pantalla la vida de unos pescadores. Yo defiendo la vida de todos, incluidos los pescadores, pero un gobierno que tenga dignidad no puede ceder a los chantajes. ¿Porque?. Por una razón muy sencilla, hoy son unos pescadores, mañana puede ser otro , ejemplo un Miguel Angel Blanco, pasado mañana unos rehenes cojidos en el atraco de un banco, y al otro un violador, etc. etc. Un gobierno que cede a un chantaje, cede siempre, porque cuando cede es que no tiene voluntad de enfrentarse a nadie que pueda hacerlo algún daño. Para cuando Sonsoles con burka. todo se andará. Señores es la ocasión de la REBELION CIVICA contra un gobierno cobarde.

43 chankpeo, día

Querido Luis, Coincido contigo en el hecho de que estamos gobernados por una panda de golfos a quienes no les importa lo más mínimo lo que le pueda ocurrir a los ciudadanos de a pie, no estoy de acuerdo con un par de cosas. Por un lado, en EEUU no son más de 20 los estados en los que se aplica la regla del "non-recourse" es decir, el caso en que el deudor hipotecario sólo responde de la deuda con el bien hipotecado. En los restantes el procedimiento es el mismo que en España, el deudor responde con todo su patrimonio por la deuda hipotecaria. Por otro, me parece injusto decir que los bancos no corren riesgo. Todos sabemos que en España, entre 2003 y 2007, cualquier banco o caja te daba un crédito hipotecario si tenías una nómina con cierta antigüedad y el inmueble estaba bien. Ahora todas estas entidades van a tener que recoger pérdidas de cientos o miles de millones de euros por haber sido tan poco prudentes al hacer ese análisis de riesgos que ahora se convierte en tan necesario. Los avales adicionales se exigían cuando el deudor no podía demostrar disponer de una fuente de ingresos recurrente para repagar la deuda. Y en esos casos no creo que no se puede decir que el culpable sea el banco o el gobierno. En mi opinión la cosa tiene más que ver con esa generación que ahora mismo anda por los 30 años de media, que creyeron que todo era jauja, se endeudaron muy por encima de sus posibilidades (no sólo vivienda, además 1 ó 2 coches, electrodomésticos, vacaciones, e incluso segunda vivienda) sin pensar en las consecuencias. Asimismo, cuando se firma un aval ante Notario éste hace una serie de advertencias al avalista acerca de las implicaciones que tiene dicho acto en caso de incumplimiento del deudor avalado, con lo que lo siento pero todos sabían que esto podía pasar. Es una gran pu.tada lo que está pasando con estas personas. Cambiemos la norma hipotecaria, nuestra ética y nuestros valores morales, pero no podemos hacer demagogia...

44 swing, día

chankpeo En realidad, valdría con suprimir los Bancos Centrales y sus apéndices, los políticos de todos los partidos. A ver si ahora va a resultar que un negro descamisado de Alabama se ha cargado el sistema financiero internacional. Cuando un chaval de 30 años pide un crédito de esos es que no se entera de nada. Cuando el banco se lo da, huele a podrido más allá de Dinamarca. 11M- Golpe de Timón. También es curioso el cambio de obispos vascos. Nos tienen en ascuas. No sabemos si nos van a mandar al purgatorio de Gesto por la Paz que vuelve a estar en el candelabro o van a hacer el trabajo completo y terminan con Eta de una vez. Total, tenemos a Al Qaeda...

45 HERNAN, día

Hilo Básicamente de acuerdo con chankpeo. Aunque no soy amante de los bancos y banqueros en general, sí lo soy de las bancarias en particular (sobre todo una directora de riesgos que yo me sé...). Por ella sé la otra cara de la moneda de los bancos, que nunca pierden, cierto, pero no por el hecho de ser bancos y asumir riesgos, sino por la irreverente amistad y compadreo con el poder político y el consabido "hoy por ti, mañana por mí". Es más, para eso fueron creadas las Cajas de Ahorro y Montes de Piedad, instituciones sin ánimo de lucro, para poder asistir las necesidades y peticiones de las personas que los bancos no les prestaban dinero, hoy en día prostituídas por el poder político. Los bancos son empresas y se deben a su consejo de accionistas, como cualquier otra empresa. Puede ser triste pero es así. Y si prestan dinero a personas que puede que no se lo devuelvan, es un riesgo que tienen que calcular, porque la empresa se puede ir al ...ajo. A muchas le ha pasado esto en los USA, por prestar dinero con alto riesgo (hipotecas basura o subprime). En las empresas, bancarias y no bancarias, hay de todo, como en la viña; y es la Ley quien debe regir las relaciones entre ellas y sus clientes, y el Poder Judicial el encargado de velar por su cumplimiento. A fin de cuentas, el banco se debe regir por la leyes de mercado y el marco legal; y el problema nace en el poder político que envenena el curso natural de la economía, corrompe el poder judicial y tortura al que finalmente suele pagar los platos rotos: los jubilados sin techo. Saludos

46 swing, día

Es curioso como lo dice El País. El relevo de Uriarte, según sea Munilla o Asurmendi, y el de Blázquez, según sea Iceta o Berzosa, adquiere una significación política. Los nombramientos de Munilla e Iceta supondrían un giro evidente en la orientación conciliadora de la Iglesia vasca con el nacionalismo. "Para entendernos políticamente, Blázquez, Uriarte o Asurmendi equivaldrían a Josu Jon Imaz o Patxi López y Rouco, Munilla e Iceta a Mayor Oreja", dice un experto. La máxima tensión entre ambos se produjo en 2002 cuando Blázquez firmó con los demás obispos vascos una pastoral crítica con la Ley de Partidos y la ilegalización de Batasuna, en sintonía con el PNV. Pero sus diferencias se han extendido a campos como la asignatura Educación para la Ciudadanía, la memoria histórica y profesores de religión, dónde la visión muy conservadora de Rouco ha topado con la moderada de Blázquez, más comprensiva con la política de ampliación de derechos de Zapatero. Rouco topa con el obstáculo de que el Vaticano, que tiene la última palabra, tradicionalmente ha apostado en sus nombramientos por una línea conciliadora con el nacionalismo vasco en respuesta a la demanda de una mayoría del clero vasco. Así, Manuel Monteiro, el Nuncio del Vaticano en España hasta octubre, mantenía mayor sintonía con Blázquez que con Rouco. Habrá que ver lo que sucede con el nuevo enviado del Papa, Renzo Fratini. Este acontecimiento quebró las relaciones de Rouco con Blázquez y las del PP con la Iglesia vasca. Pero hoy, las relaciones de Blázquez y Uriarte con el Gobierno de Patxi López son buenas y se han atemperado con el PP de Basagoiti. No así con Rouco que aspira a una vuelta de tuerca antinacionalista en Euskadi. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Rouco/pone/cuerdas/Roma/control/Iglesia/vasca/elpepusoc/20091108elpepisoc_3/Tes Pues eso. O seguir un rato con el tema o el definitivo golpe de timón para la política internacional.

47 chankpeo, día

swing, Quienes se han cargado el sistema financiero internacional han sido los que han comprado titulizaciones que incluían, entre otras, la hipoteca de ese negro de Alabama y se apalancaron entre 20 y 40 veces utilizando esas titulizaciones como garantía. Cuando ese hombre y tantos otros no pudieron pagar, el problema fue de trillones (de los nuestros) de dólares. Exceso de avaricia y ausencia de supervisión. Que se puede volver a repetir a medio plazo... Si en España hay personas, de 30 o de 80 años, que firman contratos (y por lo tanto se convierten en sujetos de derechos y obligaciones) sin enterarse de lo que firman, lo siento pero que se jo.dan. Sé que suena fuerte, pero si no aprendemos de los errores no dejaremos nunca de ser el pais eternamente inmaduro y falto de carácter que por desgracia somos. Basta de excusas. Si alguien se está comprometiendo a algo que le vincula a él y a otros miembros de su familia durante 30 años y se escuda en que no sabía lo que hacía a mí no me da ninguna pena. Nadie les puso una pistola en la sien para que firmaran. Y son muchos los que no perdieron perdieron la cabeza durante la burbuja, estudiaron el pasado y esperaron pacientemente.

48 swing, día

chankpeo Lo hemos contado un mojntón de veces. 12 de marzo de 1995. Ahí se preparó lo de ahora. Lo escriben todos los días los economistas de LD. Hasta Solbes se ha dado por enterado y ahora trabaja en por primera ve en una empresa privada...con dinero público, claro. ¿Se te escapa algo, no crees' para empezar que todos los ciudadanos de occidente no son españoles. Para continuar, quien es el acreedor. ¿Quién es el acreedor? Los bancos centrales, creadores de una crisis artificial tras el que se toman las mismas medidas que en los años 30, para conseguir lo mismo. Fuimos muchos los que no perdimos la cabeza. Pero da igual. El marrón se llama deuda pública. Para pagar los agujeros de esos bancos, mira tú por donde. Total , que te endeudes o no da lo mismo. Date por jodido.

49 swing, día

La historieta de la rana es un tongo. Es imposible que la gente no se de cuenta. Lo hacen , lo dicen y presumen de ello día tras día. Pero hay que hacer como que no se ha oído y que a nadie se le ocurra repetir lo que dicen los gobernantes del mundo. Pues lo dicen y lo hacen día tras día. Quien no se quiera enterar es como quien sigue convencido de que el 11M fue un atentado de Al Qaeda por la guerra de Irak. A estas alturas, quien hace como que no se entera, es complice de ello. Lo puede leer en artículos todos los días. ¡Pero es que lo puede leer en artículos y libros de los años 20.! Quieren un Nuevo Orden Mundial. Lo quieren y lo dicen. Tras la segunda guerra mundial dieron un paso de gigante en esa dirección. Ahora dicen que no les vale. Quieren más. Una dictadura socialista completa. Troskismo en estado puro.

50 swing, día

La vuelta de tuerca del Nuevo orden Mundial (NOM), no sólo se contenta con menos libertad económica y mayor aumento del robo estatal al ciudadano medio, sino con restricciones de libertad. Obama era el hombre que iba a cerrar Guantánamo, acabar con la guerra de Irak y traer seguridad al mundo. Desde que está como presidente, los soldados en Irak han aumentado. Ha entrado en una cruzada contra Afganistán y Guantánamo sigue como hace un año. Es más, cada día, en Estados Unidos entran en las listas del FBI 1.600 potenciales terroristas. ¿Se lo cree? No son más que ciudadanos normales. En Estados Unidos la represión contra la ciudadanía aumenta legislación tras legislación con mermas de libertad, secuestros estatales y vigilancia contra las formas de pensar gracias la Patriot Act. En España vamos por el mismo camino. El Gobierno nos espía con SITEL. Controla las llamadas y nuestro ordenador. Al proceso de vigilancia y represión se ha sumado la UE, que ahora dice que podrá cortar el acceso a internet sin orden judicial. ¡Todo por nuestro bien! La Revolución Francesa y americana tal vez fueron el ejemplo más maravilloso de la gente, la burguesía o lo que ahora sería clase media y pobre, contra el establishment, contra los rentistas estatales o del sistema. Hubo otras, como la holandesa o irlandesa. Todas surgieron de lo mismo: el intento de reforzar un sistema en crisis para satisfacer a las élites que vivían de él, siempre a costa del resto de la gente. ¿No se está repitiendo la historia? La crisis ha afianzado los lobbies, a personajes que sólo viven de subvenciones, de nuestros bolsillos sin nuestro consentimiento.

51 swing, día

¿No se está repitiendo la historia? La crisis ha afianzado los lobbies, a personajes que sólo viven de subvenciones, de nuestros bolsillos sin nuestro consentimiento. Tampoco es cuestión de ir a cortar cabezas, pero tal vez sí que sería hora de decir basta y unilateralmente tomarnos todas aquellas libertades económicas y sociales que los poderosos nos han robado, aunque eso signifique entrar en la ilegalidad. Algo que por otra parte no es difícil, ya que cada vez más cosas están prohibidas. http://www.libertaddigital.com/opinion/jorge-valin/contra-el-poder-y-las-elites-51700/ Al igual que quienes siempre denunciaron al socialismo tuvieron razón en todo momento, veinte años después de su hundimiento histórico nos asisten las mismas razones para rechazarlo. Mises, el último caballero del liberalismo Por José Carlos Rodríguez Ludwig von Mises. Mises, el gran individualista, siempre defendió que las ideas movían el mundo y que eran creación original de la persona. Por eso, una obra sobre su vida y trayectoria es, también, un homenaje a este pensador excepcional. http://libros.libertaddigital.com/mises-el-ultimo-caballero-del-liberalismo-1276236114.html Murray N. Rothbard http://www.libertaddigital.com/ilustracion_liberal/articulo.php/628 Si ésto está más que estudiado y denunciado. El que no se entere es porque no quiere.

52 swing, día

Lo mismo ocurre con los titriteros. Que parece que estamos inventando la pólvora. Y, no es que ZP se crea que es Adan, es que la opinión pública le convierte en Adán. No es algo nuevo. En concreto, la alianza entre el mundo de la cultura y el poder político se fraguó, curiosamente, en pleno auge del absolutismo francés. Para más señas, durante el reinado de Luis XIV (El Rey Sol), allá por el siglo XVII. Fue entonces cuando, bajo la férrea dirección económica de Jean-Baptiste Colbert (1619-83), los artistas comenzaron a vivir de la sopa boba gracias a la protección estatal. Colbert, el paradigma del mercantilismo, quiso poner bajo su tutela la vida intelectual y artística de Francia. Su objetivo, asegurarse de que este gremio, hasta entonces una profesión como las demás, sirviese para glorificar al rey y, por tanto, los intereses del Estado –"el Estado soy yo", frase atribuida a Luis XIV. La máxima autoridad económica del Rey Sol organizó a los artistas e intelectuales en academias y les apoyó financieramente para comprar sus servicios, mediante cuantiosas subvenciones y la concesión de proyectos gubernamentales. La Academia Francesa fue nacionalizada con el fin de defender e impulsar la lengua nacional. La Academia de Pintura y Escultura, que ostentaba el monopolio de la instrucción artística, se puso a las órdenes del Rey. Colbert fundó, además, una Academia de Arquitectura para trabajar en el diseño y construcción de los grandiosos edificios estatales y onerosos palacios. También creó un monopolio teatral y musical, hasta el punto de que ninguna compañía u orquesta podía tocar en París sin previa autorización de dichos organismos que, cómo no, vivían de los fondos públicos. El Gobierno absolutista francés concedió amplios subsidios y subvenciones para mantener a sus fieles siervos artísticos e intelectuales. Exenciones fiscales, nombramientos, donaciones...

53 swing, día

Toda una serie de prebendas comenzaron a fluir hacia este grupo de privilegiados, aniquilando así su espíritu de independencia... Hasta hoy. Por supuesto que no todos los artistas ni sindicados comen de la mano de Papá Estado, pero es evidente que como grupo, siguen conformando una casta particular dentro de la sociedad francesa y, por supuesto, española. No obstante, la llegada de los Borbones (de origen francés) al trono de España también conllevó el traslado de ciertas costumbres. En definitiva, artistas y sindicados, todos paniaguados, ya que su fin es servir al Estado, no a la sociedad civil. De ahí su interés y obsesión por acrecentar el poder del Gobierno (socialismo). Pese a todo, no deja de ser curioso que en lo que respecta a los artistas la política de la subvención pública fuera instaurada por el mayor déspota del Antiguo Régimen, que aún por encima era Rey, ¿no creen? http://www.libertaddigital.com/opinion/manuel-llamas/artistas-y-sindicados-todos-paniaguados-51673/ Creo que llamas se equivoca. Todo empezó con los primeros Corleone, los Medicis. Bueno, en realidad es anterior porque... Nada nuevo bajo el sol del Estado, se llame como se llame y tenga el tamaño que tenga. Si no se necesita, necesita hacerse indispensable. Y crece y crece, y crea enemigos y te ofrece seguridad y termina por meterse en tu cocina y en tu cama: El Gran hermano.

54 HERNAN, día

swing, meterse en la cama con el Gran hermano es incesto, o zoofilia, o pederastia, o bestialismo, o sodomía... no sé, pero nada nada bueno. Esta noche me voy a ver "El Patriota" para alegrarme, o quizás 1984 para ir dejando sitio en la cama...

55 lat, día

Sigo leyendo el libro de Pepe Díaz Herrera. Me está costando un egg, porque está horriblemente escrito y del contenido me fío bastante poco. Me he encontrado un párrafo sobre la cacería de febrero de 2009 que o es otro de sus muchos errores o da un dato que no he encontrado en las hemerotecas de EM, La Nación y LD en esos días: "El 11 de febrero de 2009, el periodista Javier Horcajo director de Intereconomía Televisión y conductor del programa Más se perdió en Cuba, supo lo que era que le robaran el esfuerzo de su empresa ante sus propias narices. Dos días antes llegaba a la redacción del grupo la noticia: el mismo día que ordenaba la cacería de diversos empresarios relacionados con el PP, Baltasar Garzón, el ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo, la fiscal de la Audiencia Nacional, el jefe de la Comisaría General de Policía Judicial, Juan Antonio González y los policías y ex policías Enrique García Castaños (sic) y Gabriel Fuentes y otros, se iban de montería a Ciudad Real" Lo que no encuentro en ninguna noticia de esos días es lo de Blasillo y Fuentes.

56 olasarep, día

Se puede pensar que el que pidió un crédito imprudentemente y ahora no lo puede pagar es su responsabilidad y se tiene que aguantar. Vale. ¿Por qué no lo mismo para el que le concedió el crédito? ¿por qué no se le dice que fue su responsabilidad y que se aguante? Porque esto es lo que no está sucediendo. Todo lo contrario. Ahora se coge al que no puede pagar el crédito se le dice que se aguante y se le quita lo poco que tiene –por los impuestos- para dárselo al que le concedió el crédito. Así que el ciudadano tiene que aguantarse con sus errores y encima pagar los de los bancos. No tiene un pase. Y encima para acabar todos más arruinados todavía. El ciudadano será responsable de endeudarse irresponsablemente. Pero que el conjunto de los ciudadanos se endeuden irresponsablemente es responsabilidad directa del gobierno y los bancos centrales y, en menor medida, de los bancos. A ellos les corresponde sumar lo de todos y ver si las cifras cuadran, para eso está la política económica, de su exclusiva competencia. Ellos son los responsables del endeudamiento global, que en vez de frenarlo lo alentaron. Son a ellos a los que habría que desahuciar ahora por la vía rápida. En cambio, siguen en el poder perpretando nuevas barbaridades. Volviendo a la relación Banco-ciudadano. ¿Quién es más responsable de créditos incobrables? El ciudadano normal no sabe más que de su situación. El Banco sabe de la situación global, tiene poder y relación con el gobierno. ¿Están en igualdad de responsabilidad? Lo mismo que fingir que en el momento de firmar un contrato están en igualdad y el ciudadano puede o no hacerlo. Es como decirle que puede negociar con la eléctrica y si no le gusta que se vaya a otra. No existe esa otra. Con los bancos pasa parecido, si busca otro le ofrecerá más o menos lo mismo. Algo que muchas veces no entienden ni los bancarios. El director de la sucursal le dirá que eso es lo que hay tanto para él como para el cliente, que lo imponen desde arriba.

57 Gorucho, día

Del fragmento del artículo de El País, que ha puesto Swing en el 46. Rouco topa con el obstáculo de que el Vaticano, que tiene la última palabra, tradicionalmente ha apostado en sus nombramientos por una línea conciliadora con el nacionalismo vasco en respuesta a la demanda de una mayoría del clero vasco. Así, Manuel Monteiro, el Nuncio del Vaticano en España hasta octubre, mantenía mayor sintonía con Blázquez que con Rouco. Habrá que ver lo que sucede con el nuevo enviado del Papa, Renzo Fratini. Es posible que esto sea así o, mejor dicho, haya sido así hasta hace muy poco. Pero, con el nacionalismo vasco jugando a progre, defendiendo la ley del aborto de Zapatero, y haciendo otras cosas por el estilo, de modo que de democristiano cada vez tiene menos, no creo que "el Vaticano" esté ahora muy por la labor de hacerle caso a los del PNV. Independientemente de esto, no creo que "el Vaticano" esté muy contento con ninguno de los partidos políticos españoles actuales porque todos tienen sus cositas. No obstante, salvo el PNV, el resto de partidos al menos no tienen la cara dura de hacer valer sus orígenes democristianos para recibir la bendición y el apoyo de "el Vaticano" y, a continuación, una vez recibidos las bendiciones y los apoyos, olvidarse de todo lo que defiende la Iglesia y, en su lucha por conseguir el poder, dar su voto a leyes con las que "el Vaticano" no puede estar en absoluto de acuerdo. El Vaticano es lento, muy lento, pero me parece que ya está empezando a hartarse de tanta mentira araniana. Veremos qué sucede con esos nombramientos de obispos. Saludos.

58 olasarep, día

"Un error histórico: cien años de dinero de curso legal " "el centenario de un evento de gran importancia en la historia, que figura en forma destacada como la causa principal de la Gran Crisis Financiera del siglo. Este evento fue aquel al cual se le dio el falso nombre de “Legislación de Curso Legal” de 1909. Los billetes de banco, tanto de la Banque de France, así como del Reichsbank de Alemania, se convirtieron en moneda de curso legal, primero en Francia y muy poco después... en Alemania. El resto del mundo siguió el ejemplo. De esta forma se eliminaron todos los obstáculos a la financiación, por medio de créditos, de la Guerra Mundial que se avecinaba y a la monetización de la deuda que resultaría por medio de billetes de banco. Nótese el cambio disimulado en su significado, como resultado de las leyes de curso legal de 1909. En el lugar de una conveniencia pública se sustituyó una coacción contra el público. Los dos gobiernos con la mayor capacidad bélica del mundo introdujeron la coacción al forzar a sus súbditos a aceptar y usar deuda como dinero. Esto constituyó un acto nunca antes visto en las historia. En particular, los gobiernos estaban obligando a los militares, así como a los empleados del gobierno, a recibir promesas de papel. Este fue un paso reaccionario, diseñado para facilitar el aumento ilimitado de la circulación monetaria, sin tomar en cuenta la reserva de oro. Permitió la financiación con crédito de la guerra que se avecinaba, gran parte del cual era libre de intereses y sin fecha de vencimiento. La carga financiera de la guerra se le impuso al pueblo sin su consentimiento. La medida se representó como un simple cambio, conveniente por razones de eficiencia. No hubo debate público respecto a sus implicaciones. En aquel tiempo, nadie podía adivinar las consecuencias ominosas. Nadie sospechaba mala fe de parte del gobierno." http://www.elconfidencial.com/tribuna/error-historico-dinero-curso-legal-20091109.html

59 olasarep, día

2. "El origen de la Gran Depresión El primer autor que desenmascaró la conexión entre las Leyes de Curso Legal de 1909 y el inicio repentino de la guerra, cinco años más tarde, en 1914, fue el economista alemán Heinrich Rittershausen (1898-1984). También pronosticó la Gran Depresión y mostró la relación que existió entre la subsecuente ola de desempleo sin precedente y estas Leyes, como explicaré en mayor detalle más adelante. ¿Hubiera terminado en breve la matanza insensata y la destrucción de propiedad si no se hubiesen promulgado las Leyes de Curso Legal, tan pronto como los gobiernos en guerra hubiesen agotado el oro necesario para financiarla? La mayoría de los observadores contemporáneos pensaba que así hubiera sido. No había forma de financiar un conflicto de esta magnitud por medio de impuestos. La gente no comprendía que el curso legal era una forma invisible de impuesto, para pagar por la guerra más grande que hubiera visto el mundo hasta ese punto en la historia. No comprendía el poder del crédito que permitiría que los gobiernos gastasen sangre y tesoro con toda libertad, sin limitaciones. Sin embargo, las leyes de curso legal tuvieron otra nefasta consecuencia, que no se reconoció en aquel tiempo. Anteriormente a 1909, el comercio mundial se financiaba por medio de letras de cambio (“real bills” o “bills of exchange”) giradas sobre Londres. Una letra de cambio era papel comercial con vencimiento a corto plazo, pagadero en moneda de oro a su vencimiento. Representaba crédito auto-liquidable para financiar la aparición de mercancía nueva, demandada con mayor urgencia por los consumidores, en los mercados. Como su creación estaba limitada a la cantidad de mercancía nueva en camino al mercado, no era inflacionaria. Continúe leyendo el discurso del Profesor Antal E. Fekete http://www.elconfidencial.com/tribuna/error-historico-dinero-curso-legal-20091109.html

60 swing, día

Gorucho El aranismo es muy viejo. Mas viejos son los arrianos y se lió la de Dios con eso de la Santísisma Trinidad. Si Setién y todo lo demás han estado ahí ha sido porque el Vaticano ha querido. ¿Y qué podemos decir de la guerra religiosa en Irlanda? Ya ves. Está tan resuelta que protestantes y católicos acaban de firmar la UNIDAD. También podemos decir que el Papa no pinta nada en todas esas cosas. Pero entonces habrá que borrarle también como responsable de la caída del muro de Berlín. O influye o no. Las dos cosas a la vez no valen.

61 Brandaba, día

Pues a mi la que me mola es la nosécuantas Barceló. Dice que no se puede juzgar el comunismo por un fusilamiento de .

62 belga197, día

lat, Creo que no lo encontrarás. Me estás quitando las ganas de comprarme el libro. Entre que tengo muchas lecturas pendientes, que el libro está mal escrito y que lo tengo que pagar.....Si encima cuenta pocas cosas y mal....Vaya maniobra cutre contra PJ. Los malos ya no son como los antes. :-)

63 olasarep, día

1. Roberto Centeno: "Sube el paro, pero ¿cuánto?" "la falsificación sistemática de los datos por parte del sistema estadístico nacional, falsedades que los medios transmiten como si fuera la Biblia y que los analistas utilizan en sus proyecciones sin verificación ni crítica alguna Un fraude que como he explicado en otra ocasión, sería factor esencial para que Zapatero se alzara con la victoria en las últimas elecciones, al “confirmar” el INE y el Banco de España que no existía ninguna crisis. La EPA: un insulto a la inteligencia. La mejor estimación de paro en España ha sido tradicionalmente la Encuesta de Población Activa (EPA), pero en enero 2005 el INE cambiaría su metodología de cálculo, para “adaptarnos a la normativa europea”. Además y a mayor gloria de Zapatero, se introducirían otras dos modificaciones “para adecuarse a la nueva realidad demográfica y laboral” y “para introducir mejoras en el método de recogida”. Como consecuencia de éstas y no de la adaptación a Eurostat como falsamente se afirma, 600.000 personas consideradas paradas por la metodología anterior, pasarían a ser consideradas “empleados a tiempo parcial”, y de un plumazo el paro bajó del 10,6 % al 8,5 %. las “mejoras en el método de recogida”, permiten al INE de Zapatero manipular los datos a voluntad, y así, la última EPA, como explicaba Carlos Sánchez en éstas mismas páginas, califica como “inactivos” a 562.000 jóvenes entre 20 y 29 años, un 60% de los cuales con estudios superiores terminados, “porque no buscan trabajo activamente”. Es decir, que o se están tocando la barriga o entran en una nueva categoría que denominan “desanimados”, y en el INE de Zapatero un parado desanimado no es un parado. Si esto es un sistema estadístico que baje Dios y lo vea"

64 olasarep, día

2. "Y luego tenemos el paro registrado, que al contrario que la EPA que es una encuesta éste es un registro administrativo, que parte de la cifra de demandantes de empleo en las oficinas del INEM a final de cada mes, de la cual se van excluyendo una serie de colectivos muchos de los cuales serían considerados parados con los criterios internacionales de la OIT, y que con el paso del tiempo –los cambios metodológicos han sido continuos– se ha ido sesgando al alza el número de personas excluidas. Adicionalmente, Caldera decidiría en enero 2008, que si la oferta estrella de su jefe en las elecciones era “alcanzar el pleno empleo durante la legislatura” Así que decidió que para estar parado en la España de Zapatero no bastaba, como en el resto del planeta, con no tener trabajo, había que tener además conocimientos suficientes. Caldera le redujo el paro registrado a Zapatero en cientos de miles de personas antes de los comicios, y en agradecimiento le puso en la calle. El pasado mes, los demandantes de empleo oficiales ascendieron a 5.233.000, y la cantidad deducida, completamente arbitraria, fue de 1,4 millones divididos en tres grupos; demandantes supuestamente ocupados, 931.000, y digo supuestamente porque en esta cifra entran colectivos no estrictamente ocupados; demandantes con limitaciones, 211.000; y otros no ocupados (DENOS), 282.000, que el INE considera parados. ¿Y donde están los parados de Caldera?, la mayoría piensa que son los DENOS, pero no es así, no están en ningún lado, estos cientos de miles de parados no son demandantes de empleo, sino “demandantes de servicios previos al empleo”. En resumen, en la cifra de demandantes de empleo no están todos los registrados y los que se deducen están fuertemente sesgados al alza...En conjunto el INEM esta infravalorando el paro registrado en unas 700.000 personas."

65 belga197, día

perasalo, Lo del guante azul de la Kangoo es una clamorosa cagada de los peritos que redactaron el informe pericial de ADN. La muestra 7 que es un guante de lana de color negro (el que estaba en la Kangoo), se transmuta en un guante azul en los resultados del informe. No creo que sea más que un error de redacción de un informe con ciento y pico muestras. Otra cosa es lo de Belhadj, al que posteriormente en los informes policiales y judiciales le colocan el ADN en Morata cuando está claro que según el informe (si se lo leen, claro) no aparece su ADN. En cualquier caso me llaman la atención un par de cosas: Hasta el 17 de marzo no envían al laboratorio la mochila de Vallecas para obtener ADN. Me parece raro que se envían muchas otras muestras antes que la mochila. No parece que hayan recibido el guante que envolvía la cinta de video de la M-30. Quizás se lo enviaron a Santano. En el Toyota había un jersey de lana que no tiene rastros de ADN. No lo sabía.

66 olasarep, día

3. "Hasta febrero 2008 existía un procedimiento para medir el engaño mensual del INEM a través de los afiliados a la Seguridad Social, ya que el aumento del paro registrado debería ser igual a la caída de afiliación, más menos el aumento o disminución de la población activa. Pero esto ya no es posible, porque la prostitución del sistema estadístico es total: la Seguridad Social está empezando a incluir a menores de 16 años no cotizantes a gran escala en las listas de afiliados totales con el pretexto de actualizar el seguro escolar, hinchando la afiliación en cientos de miles de personas. Finalmente el paro total es por definición superior al paro registrado, pues no todos los parados están inscritos, y en España han venido siendo un 20% más que el paro registrado no infravalorado, lo que daría un paro real a octubre de 5,4 millones, algo que no es una mera cifra, sino 5,4 millones de dramas personales y familiares, y una tragedia y un dolor humanos inimaginables. Y finalmente tenemos Eurostat, la cifra oficial menos mala, aunque infravalorando siempre la realidad, ya que los datos de base los obtiene del INE de Zapatero. En todo caso, su última valoración a fin de septiembre, 4.380.000 parados o el 19,3% de la población activa, es una cifra pavorosa por su dimensión, pero más aún por la velocidad de su crecimiento Por cierto, lo grandes beneficiarios del paro son UGT y CCOO, reciben cientos de millones para “formación” y más de 500 euros por cada afectado por un ERE, ¿por qué iban a manifestarse contra tan increíble chollo?, y a los parados, promesas vanas, demagogia al por mayor y van que arden." http://www.cotizalia.com/disparate-economico/cuanto-20091109.html Otro motivo más para agarrar la escoba y la sartén y echar a toda la chusma dirigente. Para consuelo de tontos, en EEUU pasa lo mismo. ZetaP el prototipo de Obama: http://www.cotizalia.com/valor-anadido/hurra-85-estados-unidos-20091109.html

67 swing, día

Pera Aquí se puede continuar la lectura del artículo de Fekete sobre el oro, el dinero "de curso legal" y las letras de cambio. http://rssnews.wordpress.com/2009/10/30/antal-fekete-un-aniversario-olvidado-cien-anos-de-dinero-de-curso-legal/ La historia de estos genocidas que últimamente van a trapo. El 11M es sólo un pequeño capítulo de su estadística.

68 olasarep, día

"Camps no responde a Fraga porque 'Rajoy pidió que no hablásemos fuera del partido'" http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/09/castellon/1257771237.html Nada, que Rajoy le va a poner una gestora al Fragasaurio. Que sean los chicos de los servicios secretos que fundaron AP.

69 belga197, día

Pues sí que le enviaron el guante azul de la cinta de video a los chicos de Corrales. Aquí ocurre una cosa curiosa. La policia deja de comportarse como policía. Primero envían un oficio 1.387 en el que remiten la cinta, el guante y el papel que lo envolvía en el que se leía "MUY URGENTE". Se pide estudio y análisis de los efectos y se dirige al Servicio Central de Identificación de la CGPC. El oficio va con el nombre de Ángel Álvarez y la rúbrica misteriosa de Onifituc....con el añadido de P.A. La fecha es 13 de marzo y apuntado a mano pone 23 h. El siguiente oficio es el 1.388 y se dirige al mismo servicio. Ahora ya sólo se menciona la cinta de video como efectos. También va a nombre de Ángel Álvarez, pero con la firma de Ángel Álvarez. La fecha 14 de marzo y anotado a mano 11 h. Uno al ver esto puede entender que se han confundido en el primer caso y que en el Servicio Central de Identificación se abanican con el guante y el papel y que sólo analizan videos. Lo que ya no entiendo tanto es por qué no se remiten los otros efectos a otros laboratorios. Que seguro que sí se han remitido, pero están en el limbo. Porque digo yo que sería importante buscar ADN y huellas.

70 olasarep, día

Si la encuesta de El Mundo es representativa y no un apaño, cosa que dudo, los votantes del PP se comportan como quieren que les dicen que lo hagan los de IU y el PSOE: http://1.bp.blogspot.com/_BgyNZQ2RgiA/Sver2V6O-eI/AAAAAAAAI4U/8fgqLJ883Os/s1600-h/Sondeo+El+Mundo-SigmaDos+20091109+9.jpg http://2.bp.blogspot.com/_BgyNZQ2RgiA/Sver2Mjs4DI/AAAAAAAAI4M/SrFD4M5UjjY/s1600-h/Sondeo+El+Mundo-SigmaDos+20091109+10.jpg

71 swing, día

La continuación del tongo, tan de actualidad con el Credit Crunch de agosto de 2007. Jesús Huerta de Soto demuestra en su magistral trabajo Dinero, crédito bancario y ciclos económicos que el actual sistema bancario disfruta de una privilegiada posición legal que le permite tratar los depósitos a la vista como si fueran préstamos. El banco central es quien sostiene este sistema de reserva fraccionaria asegurando que toda la industria bancaria ilíquida disponga de líquido necesario en los momentos de crisis bancarias. http://rssnews.wordpress.com/2009/10/28/%C2%BFpuede-quebrar-un-banco-central/ Le han dado la vuelta a todo. Para ello tenían que deshacerse del oro y de la letra de cambio. Desde entonces mandan ellos. Y vengan guerras. Ahora una ridícula guerra religiosa del siglo VIII. Eso sí, no dejan de plantar las semillas del odio, para que luego todo parezca justificado e inevitable. Y vengan videos de Bin Laden, aunque esté más muerto que el abuelo de ZP.

72 olasarep, día

La Stassi que para la clase dirigente ha organizado el régimen con sus servicios secretos no es la única que se ha dedicado a espiar españoles. La propia Stassi se aplicaba a ello: "Entre los emigrantes que volvieron a España tras haber trabajado en la República Federal Alemana en los años 60, había quizá decenas de personas que enviaban informes puntuales a la RDA sobre grupos políticos o sobre la situación en el país. Ninguno de ellos ha podido ser identificado por ahora. «La RDA no se preocupaba tanto por espiar en el exterior como en el interior», aclara Altendorf, añadiendo que «los alemanes orientales y los exiliados fueron las principales víctimas de la Inteligencia comunista». En la colonia española en Alemania Oriental se encontraban muchos exiliados republicanos, que no se salvaron del espionaje. Entre los millones de fichas que documentalistas como el historiador Axel Kreienbrink han ido clasificando, encontramos por ejemplo la de un alias, Mischa, al que no se le ha podido aún poner cara, pero que a juzgar por los datos íntimos que ofrecía sobre amigos y familiares mantenía una estrecha relación con los españoles exiliados en Dresde. Sí ha sido identificado Jordi Banqué, técnico reparador de transistores de Perpiñán, que se registró como colaborador cuando tenía 18 años, recibió entrenamiento en defensa personal, uso de armas, técnicas de interrogatorio, contrabando de información y fotografía. Empezó dando informaciones sobre familias de españoles exiliados y en noviembre de 1962 recibió el encargo de infiltrarse en la embajada francesa de Berlín Occidental. " http://www.e-pesimo.blogspot.com/ Disolución de todos los servicios secretos, la peste del siglo.

73 belga197, día

Ya lo he encontrado. El informe 04-A1-0551 de 7 de junio. Reciben el 14 de marzo el guante azul, extraen ADN y.......¡no llegan a resultados concluyentes!!! No es que quede anónimo, es que no hay perfil genético (o al menos no se incluye). Lo curioso es que para no tener ningún reusltado tarden tanto, desde el 14 de marzo al 7 de junio, para emitir el informe.

74 swing, día

Belga Lo interesante sería encontrar el documento de detención de Rifaat y Kounjaa, los dos cadáveres indubitados de Leganés. No te molestes en buscarlos.

75 swing, día

Pera El votante del PP es el más manipulable del arco político. Todavía les venden que hay unos políticos buenos...pero tontos. ¡Y quieren que vuelvan los tontos!

76 olasarep, día

Aunque no lo parezca, España es un caos económico absoluto. El huracán está a unos kilometros de la costa. Hay que largar a ZetaP y Rajoy ya, dejar de contar mentira tras mentira sobre la economía, pinchar todas las burbujas, explicar a la gente la situación real y hacer un plan de ajuste de caballo. Cada día que pasa sin hacerlo son semanas de miseria para un futuro muy cercano.

77 DasBoot, día

Esta crisis le ha venido como anillo al dedo a los jefes de Zapatero para apretar las cadenas de sus subditos economicos. Tal vez me he vuelto un conspiranoico pero tengo la impresion de que nos manejan como a corderitos al matadero, con palo y zanahoria, para que no levantemos mucho la vista del banco de la galera y sigamos tirando del barco... ¡¡¡ Boga de ariete !!!

78 pedromar, día

(I) Acabo de leer el artículo de El País sobre el golpe en Guinea. Es el estilo de El País desde que se fundó: no elude el hecho ni el análisis, y ambos están manipulados. El golpe, como todo el mundo sabe, no fue en septiembre de 2004 sino en marzo de ese mismo año, en vísperas de las elecciones y de la masacre del 11-M. No es creíble que el redactor no lo sepa, por eso, rubalcabianamente traslada el golpe de marzo a septiembre. Y eso es muy probable que fue la gota que colmó el vaso de Francia: el intento de golpe de Estado contra Obiang: Un comentario previo: no coincido con la tesis de Joan Valls: es cierto que la extracción de petróleo en Guinea Ecuatorial estaba en manos de las petroleras norteamericanas; al mismo tiempo que a las petroleras francesas se les agotaban los yacimientos de Gabón. ¿Por qué –se pregunta Valls- los norteamericanos iban a dar un golpe contra Obiang, perjudicando, en principio, sus propios intereses? Pues por una buena razón: la misma que les llevó –es bastante seguro que estaban detrás de este atentado- al asesinato de Carrero Blanco: asegurar el futuro. Obiang está enfermo de cáncer y sus sucesores no son de fiar, puesto que su familia, hermanos, hijos y demás parientes, están enfrentados a muerte entre ellos. Quienes aseguraron a Mann que el régimen guineano hacía agua por todas partes estaban en lo cierto. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/12/espana/1205318523.html

79 pedromar, día

(II) Severo Moto contaba con la protección española, que tiene el crédito moral ante las demás naciones por haber sido la metrópoli de Guinea y además parece ser que posee los documentos que confirman la antigua soberanía española sobre el territorio en el que está el petróleo y que por tanto ahora son de Guinea y no de Gabón. Francia, ya antes de que apareciera el petróleo en Guinea, que le ha convertido en el segundo país petrolero de África tras Nigeria, presionó en tiempos de Mitterrand para que España abandonara Guinea, como así hizo finalmente –a cambio Francia entregó algunos etarras-, y que esta ingresara en la francofonía, puesto que la lengua francesa ya es oficial en ese país. Además colocó a guardias marroquíes como protectores de Obiang, aunque este tampoco se acabó fiando y al final puso una escolta norteamericana. ¿Por qué fracasó el golpe? Pues o bien porque el avión que partió de Sudáfrica con destino a Guinea tuvo que hacer una parada de emergencia en Zimbawe -cosa más que improbable- o porque si estaba prevista la escala hubo alguien que con anterioridad informó al gobierno de Mugabe de lo que iba a ocurrir y de la carga que ese avión transportaría. El que tiene ahora es directo con The Observer, en inglés. Denle al traductor automático y lo pueden comprobar). http://www.guardian.co.uk/politics/2004/aug/29/uk.world

80 pedromar, día

(III) "En The Observer también apuntaron a la pista española y señalaron a Francia como el país que dio la voz de alarma ante el temor de que el golpe permitiera a EEUU ejercer un control directo de las reservas petrolíferas de Guinea en favor de sus empresas. Nadie tiene pruebas y, si las tiene, no las ha enseñado…." Ocho meses después Gran Bretaña reconoce su implicación en el golpe: "Londres lo supo a finales de enero de este año, mes y medio antes del golpe . Y dos meses después lo reconoce incluso el aventurero hijo de Margaret Thatcher, que es detenido y juzgado en Sudáfrica por estar implicado y condenado a cuatro años, conmutados después por una suma de dinero. No corrieron la misma suerte el resto de detenidos en ese país: "Durante una sesión anterior, el inculpado Iván Pienaar aseguró que ellos aspiraban a un apoyo del entonces presidente del gobierno español, José María Aznar, para que reconociera al sustituto de Obiang Nguema. http://www.elmundo.es/papel/2004/11/15/opinion/1718876.html Pienaar relató que el cerebro de la operación, Simón Mann, presionaba al grupo para derrocar al gobernante de Guinea Ecuatorial antes del 14 de marzo de 2004, fecha de las elecciones españolas, de manera que Aznar pudiera validar al exiliado Severo Moto. [Faltó decir: y Aznar presentarse ante los españoles como el democratizador de Guinea]. Este último era el escogido para tomar el poder de Teodoro Obiang Nguema, a quien los golpistas pretendían sacar del país el 7 de marzo de 2004". [http://www.bisila.com/noticias/noticias0207.htm ]

81 Gorucho, día

Hola, Swing. No hay que olvidar que el Papa es un ser humano; muy estudiado, muy preparado, y todo lo que se quiera, pero humano. Viene esto a cuento porque el PNV está tocando demasiadas narices y puede llegar a hartar al Papa y a toda la curia, que, por lo que he visto a lo largo de mi vida, de entrada prefieren no meterse en muchos berenjenales que huelan a política. Pero, lo que están haciendo los (a)berza(le)s, me parece que está empezando a cabrear "una mica" a muchos del Vaticano. Y es que una cosa es defender unas posturas políticas y otra ir contra un punto fundamental de la doctrina. Saludos. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

82 HERNAN, día

Hilo No comenté antes que ya puestos a ayudar a alguien, prefiero que se ayude a los jubilados sin techo que a los golfos con coche (oficial). El zetapé, cada día más artista, todavía es creíble ante un buen puñado de gente cuando le dice que el (pausa) gobier-no (pausa) es-tá traba-jando por (pausa) los po-bres. Vaticano Creo que aquí en el blog no hay problemas en diferenciar entre Iglesia católica y Vaticano. El Vaticano es un estado y como tal hace política. Particularmente no me gusta esta faceta, por mí la quitaba, pero... es que esto de los servicios secretos es muy complicado, y no soy quién para decir si es bueno o malo, necesario o perjudicial. Pero con respecto a la actitud con el PV, soy enormente crítico, por no haber mandado al monasterio de Yuste a la banda de obispos, superiores, abades y sarcedotes rasos nacionalistas que han prostituido el mensaje cristiano, y todo eso por un supuesto benificio político... un horror. Es el problema de las camarillas de la corte vaticana, donde la Obra, que ya apuesta por la España descuartizada, ha alcanzado notable influencia. Es preocupante que la Obra haya señalado ya el caballo ganador... suelen ser "proféticos"...

83 chankpeo, día

swing, Estoy de acuerdo contigo en que estamos jo.didos y que la única salida a la situación actual es más impuestos y más deuda. Pero no en que vivamos en Matrix y que todo esto sea el resultado de un maquiavélico plan diseñado por unos pocos para empobrecer y subyugar a la gran mayoría. Es cierto que la historia se repite. Existen períodos de bonanza y otros de crisis, y los que están en el poder tratan de encontrar soluciones. La avaricia formará siempre parte de la condición humana (tener más, ganar más, querer más) y los privilegiados harán siempre lo imposible para no perder su condición, es ley de vida. Pero ningún analista financiero me va a convencer de que todo es parte de un plan premeditado, la ejecución de algo así en el SXXI es simplemente imposible. pera, No todas las entidades financieras han actuado de forma irresponsable. Y ojalá que dejasen quebrar a las que lo han hecho, sería muy sano para el sistema y ayudaría mucho de cara a hacer bien las cosas en el futuro. Pero implicaría sufrir mucho a corto plazo y nadie está dispuesto a asumir ese coste (de imagen, el económico lo pagamos todos). Me parece bien que exijamos su responsabilidad a los políticos y a las autoridades monetarias, y personalmente pienso que esta crisis va a marcar un antes y un después. Pero no existen soluciones fáciles llegado el punto en el que estamos. Pero no olvidemos que a ningún españolito de a pie le han obligado a comprar su vivienda. Y no creo que sea comparable con el suministro eléctrico porque siempre existía la opción de alquilar. Lo que implica que somos un país de borregos y hacemos las cosas porque, si los demás lo hacen, por algo será (pero no nos paramos a preguntarnos qué es ese algo). Y no hay más narices que asumir las consecuencias de nuestras decisiones...