Menú

La perdiz, a la nariz

Dicen los entendidos que la perdiz hay que guisarla un poco pasadita, cuando ya empieza a exhalar un cierto olor a podrido: "La perdiz, a la nariz". Eso es, más o menos, lo que le ha ocurrido a Alberto Sáiz, a quien se podía haber sustituido de manera no traumática hace un par de meses, en el momento de finalizar su mandato, y a quien sin embargo se ha dejado macerar estas diez semanas al aire de los merlines, y de las patatas gallegas, y de las piscinas llenas de algas, y de las contrataciones de familiares, y de las sospechosas escuchas telefónicas, y de las dimisiones de subordinados en masa y de las escenas de agentes sometidos a la prueba del polígrafo.

Al final, los cocineros han decidido echar a Sáiz a la cazuela cuando el hedor ha alcanzado el nivel que tan especial evento gastronómico requiere. No todos los días se tiene la oportunidad de guisar al jefe de las perdices.

Técnicamente hablando, lo de Sáiz no ha sido ni un cese, ni una dimisión, sino una auténtica masacre. No es sólo que lo hayan echado: es que previamente lo han destruido a nivel personal y lo han humillado públicamente. ¿Realmente era necesario tanto ensañamiento?

Si hemos de hacer caso a la información publicada, Sáiz no tenía ya ningún apoyo: ni Zapatero, ni Chacón, ni Rubalcaba... pero parece claro que la operación para triturar a Sáiz ha estado dirigida por algunos miembros de la propia Casa, quizá lo que el dimitido director del CNI denominaba "el sector de Manglano". Recordemos que Sáiz acusó recientemente a ese sector de "no compartir el proyecto" de la Casa, aunque no hemos conseguido averiguar en qué consistía ese proyecto al que don Alberto hacía referencia.

Sáiz despreciaba a ese sector: en el CNI abundan los "niños bien un poco fachas", cuentan que decía el hasta ahora director. Lo que pasa es que algunos de esos "niños bien" eran bastante más inteligentes que Sáiz. Éste cometió el error de ponerles entre la espada y la pared y al final es Sáiz quien ha perdido el órdago. Y los que se han encargado de macerarle antes de echarle a patadas, le han hecho pagar a conciencia cada una de las afrentas recibidas.

De todos modos, creo que nos equivocaríamos si pensáramos que todo se reduce a una mera cuestión de antipatías personales entre Sáiz y algunos de sus subordinados. La dimisión de Alberto Sáiz, como el nombramiento de su sucesor, no puede aislarse del resto de cambios que estamos viviendo y que parecen apuntar a movimientos más profundos. Resultan curiosos, por ejemplo, los paralelismos entre la defenestración del ministro Bermejo y la caída en desgracia de Sáiz.

Tanto en un caso como en el otro, la caída se produce a consecuencia de unos hechos que, analizados objetivamente, no pasan de ser anecdóticos. Las cacerías de Bermejo con Garzón no dejaban de ser meros divertimentos, infinitamente menos graves que algunos de los desmanes anteriores del personaje. En el caso de Sáiz, la caída se precipita debido a una serie de corruptelas más chuscas que otra cosa, cuando habría asuntos mucho más serios que echarle en cara a quien ha dirigido el CNI durante estos cinco años. Por ejemplo, la cadena de ocultaciones relacionada con el 11-M.

Tanto en el caso de Bermejo como en el de Sáiz, son una serie de filtraciones a los medios las que conducen a que sea cesado un personaje de carácter profundamente "crispador", sustituyéndolo por alguien de perfil aparentemente más "dialogante". No es para nada casual que Zapatero haya dicho que la labor del nuevo director del CNI será "pacificar" nuestros servicios de información, de la misma manera que Caamaño se hizo cargo de la tarea de pacificar una carrera judicial a la que Bermejo había puesto en pie de guerra.

¿Qué es lo que está pasando? Pues da toda la sensación de que el gobierno no cuenta ya con el poder necesario para sostener guerras de desgaste prolongadas, como la que los jueces amenazaron con declarar ante la chulería de Bermejo o como la que nuestros espías habían comenzado ante la prepotencia de Sáiz. El tiempo se agota y los recursos son cada vez más escasos, lo que está siendo aprovechado por aquéllos que hasta el momento no veían la forma de doblarle la mano al gobierno. Por decirlo en términos simples: que Zapatero está bizcochable, porque no tiene más remedio que limitar el número de frentes abiertos. O quizá lo que esté bizcochable sea el sistema en su conjunto, vaya usted a saber.

En cualquier caso, me da en la nariz, ya que hablamos de perdices y de usos culinarios, que alguien ha puesto plazo a la salida de Zapatero de Moncloa. El gobierno surgido al calor del 11-M empieza a desprender un cierto olor a podrido. Y todo el mundo tiene mucha prisa, para cerrar los asuntos pendientes antes de que en la olla comiencen a caer el aceite y el vinagre, y las cebollitas francesas, y la zanahoria cortada, y el vino, y los granitos de pimienta. Ah, y la hojita de laurel: "Recuerda que eres mortal", y todas esas cosas.

Herramientas

172
comentarios
1 trola, día

VAS DE “SOBRAO” Y NO LLEGAS A SOBRERO. A la atención de José María Aznar. Ayer pude ver la entrevista que te hizo el mejor entre los mejores. Nada nuevo bajo el Sol de un personaje tan ridículo como tú. Aburres a las ovejas. Vas de “sobrao” y no llegas a sobrero. ¿De qué presumes? ¿Del Euro? No hiciste nada bueno por la Justicia ni por Educación ni por La Lengua ni por los medios de comunicación. No dejaste nada que fuera duradero. Te equivocaste con el sucesor y con todos los que colocaste en el Ministerio del Interior y en el CNI. ¿De qué puedes presumir? Ahora nos cuentas que no tienes prisa por saber del 11-M y lo dejas en algún lugar de la historia. ¿Se puede ser más cobarde y más desalmado con las víctimas que no saben quiénes asesinaron a sus hijos? ¿No tendrías prisa si los asesinados fueran tus hijos? Ni siquiera tienes valor para agradecer a los pocos que investigan lo que tú no quieres saber. Eres muy cobarde. Lo fuiste entonces y lo eres ahora. 11-M entira

2 trola, día

Cuando tenga su edad me gustaría ser tan optimista como en muchas ocasiones lo es Luis del Pino. 11-M entira

3 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv "Del recuerdo a nuestros seres queridos saldrán nuestras fuerzas y nuestras ideas para seguir luchando" "Nunca vamos a dejar de preguntar. Y no sólo con intención de responder a lo que tanto nos importa. También para que nadie vuelva a sufrir lo que nosotros sufrimos" "No debemos olvidar lo inolvidable" Gabriel Moris 11-M: No olvidar lo inolvidable ¡¡PÁSALO!!

4 Picquart, día

Si eso fuera cierto, ¿le pasará al "malvado Setapé" lo mismo? ¿Forzarán su salida? ¿Le masacrarán mientras le hacen la cama? ¿Será "nuestro periódico" el ariete? ¿Pasará a la historia -del sistema- Pejotita como el derribador de primeros ministros sociatas (que luego da caña a los peperillos por mor de mantener la imagen de independencia)? La solución en próximos capítulos. No deje de ver nuestra serie "El malvado Setapé y la pobre huerfanita Expaña".

5 swing, día

Trola ¿Optimismo? Esto es un puto revival. Estamos como en el 94-dice Mayor Oreja. Se supone que el de la Hoja de Ruta es él, pero yo diría que estamos como en el 95. De aquí hasta el año que viene le va a caer a ZP hasta en el carnet de identidad. Elecciones anticipadas y vienen a liarla los del PP. Si somos pesimistas vuelve el "sobrero". A liarla otra vez como lo hizo durante 8 años. Sobre una economía aparentemente boyante destrozó el pais, diciendo una cosa y haciendo la contraria. Como ZP, vamos, que lo único que ha hecho ha sido seguir su senda.

6 AnaC, día

Lo del nuevo director que llega para pacificar el CNI es algo cíclico. Especialmente significativo fue el caso de Calderón, que accedió al cargo tras la etapa Manglano, caracterizadapor multitud de escándalos infinitamente más graves que los (conocidos) de Sainz. A consecuencia de ello, el malestar e inseguuridad entre los agentes había alcanzado niveles insostenibles, que temían sufrir las consecuencias legales de las operaciones que llevaban a cabo por orden de sus superiores. De ahí la frase de Calderón, que viene a significar: si me sois leales no os pasará nada. En fin, que en lo ocurrido no acabo de ver la debilidad de zp que afirma el optimista Luis. En todo caso, lo ocurrido puede haber contribuido a desgastarle, pero sólo como un factor más añadido a otros: economía, eta, etc. No obstante, el descontento del personal produce el caldo de cultivo idóneo para que hablen.¡ A ver si lo hacen ya de una vez!

7 swing, día

A ver , el mamoneo de siempre. Circular e idéntico. La tontería de que se acabó la fiesta. Esto es marear la perdiz. 10-1-1996 Aznar propone a los ayuntamientos y autonomías un acuerdo para reducir la deuda y el déficit El líder del PP, convencido de su triunfo, ofrece a empresarios y sindicatos un pacto por el empleo JUAN G. IBAÑEZ ENVIADO ESPECIAL - Londres - 10/01/1996 José María Aznar no tiene la más mínima duda de que el Partido Popular ganará las elecciones del 3 de marzo. Y se expresa como si esa victoria fuera ya un hecho. Ayer, tras entrevistarse en Londres con el primer ministro británico, John Major, llegó a concretar que, antes incluso de que se forme el nuevo Gobierno, pondrá en marcha un "pacto para el desarrollo y modernización de España". Este acuerdo tiene dos frentes: con ayuntamientos y autonomías para reducir el déficit y el endeudamiento público, y con empresarios y sindicatos para la creación de empleo y la incorporación de los jóvenes al mercado de trabajo. Aznar, estima que este proyecto requerirá para su culminación ocho años, es decir, dos legislaturas completas. Aznar ha viajado a Londres con dos dirigentes de su partido que tendrían responsabilidades económicas si el PP gana las elecciones: Rodrigo Rato y Cristóbal Montoro. Aznar quería contactar en la City, en esta ocasión a través del Banco de Santander, con influyentes inversores porque "los mercados financieros apuestan por un cambio político en España, que además se produzca por mayoría". Para el líder del PP, si su partido vence, la recuperación de la confianza de los inversores en España será "espectacular". http://www.elpais.com/articulo/espana/AZNAR/_JOSe_MARiA/ESPAnA/PARTIDO_POPULAR_/PP/ETA/ELECCIONES_LEGISLATIVAS_1996_/3-3-1996/Aznar/propone/ayuntamientos/autonomias/acuerdo/reducir/deuda/deficit/elpepiesp/19960110elpepinac_22/Tes/

8 swing, día

Un adivino, Mr Ansar. Ya han colocado virrey. El ataque al PSOE fue el 6 de marzo del 95. Una pinza a la peseta entre Usa y Alemania. Devaluación y críticas internacionales para Felipe, por la corrupción y a Solbes , un peligro para Europa. Los mismos que dicen que Solbes es un desastre le colocan de Comisario Económico Europeo. 11M Vuelve Solbes a destrozar la economía y vender el oro del banco de España a mitad de precio. 1996 El PP gana las elecciones por la mínima. Pacto de Majestic Puntual , como siempre, los idus de marzo. Nos lo recuerdan en el 10 aniversario de la devaluación de la peseta. 6-3-2006 "SECRETOS Y MENTIRAS / El discurso apocalíptico de Aznar en la convención del PP resulta poco creíble porque su propia actuación en las materias que reprocha a Zapatero no fue muy distinta a la del actual presidente. Aznar negoció con ETA, aunque ahora lo niegue, y prácticamente entregó a los nacionalistas catalanes todo lo que pedían a cambio de su apoyo para ser investido presidente del Gobierno en 1996. El olvidado pacto del Majestic Básicamente, el PP se comprometió a mejorar el sistema de financiación autonómica que había sido pactado en la anterior legislatura con los socialistas y que tantas críticas generó en el PP -la cesión del IRPF a las autonomías pasó del 15% pactado con el PSOE al 30% con capacidad normativa-; permitir que los Mossos d'Esquadra asumieran el control del tráfico y se convirtieran en una policía integral, acortando el tiempo del despliegue efectivo; y agilizar el traspaso de unas cuantas competencias, paralizadas los últimos años. Aznar fue rápido y en dos años había cumplido sus compromisos adquiridos en el pacto del Majestic." Había ganado las elecciones, sí, pero debía gobernar en minoría. Sólo con el apoyo de los nacionalistas de CiU y de los del PNV, aunque, antes de terminar la legislatura, el PP ya había roto con los vascos. http://www.elmundo.es/papel/2006/03/06/catalunya/1939308.html

9 swing, día

Quitan a Vidal Cuadras y destrozan el PP , para potenciar el nacionalismo Catalán. El PP ya puede gobernar. Pero Mayor Oreja dice que pacten también con el PNV. Pizarro se reune con Andoni Monforte, el que iba a votar cuando entró Tejero en el Congreso y fue mandado por Arzalluz a decir a los cloaqueros de Eta PM (Euskadiko Ezquerra) que no dejaran el tema , tras haber secuestrado a 5 embajadores el 19F y soltarles después de dado el golpe. Su trabajo había concluido y son “hombres de Estado”. 5 de noviembre de 1996 La conspiración de la pólvora. El líder del PNV recuerda que el pacto con el PP tiene aún aspectos pendientes Arzalluz califica de «hermoso gesto» la visita oficial de Aznar al País Vasco Destaca su papel en la consecución del Concierto Económico Vasco Ese mismo día, Aznar se reunirá con la ejecutiva regional del PP y asistirá a una recepción que, en su honor, ofrecerá el Ayuntamiento de Bilbao, donde existe un pacto de gobierno entre el PP y el PNV. Allí, el alcalde bilbaíno, Josu Ortuondo, entregará el bastón de mando a Aznar, para quien se bailará un Aurresku, la tradicional danza de bienvenida vasca. También tendrá oportunidad, el miércoles, de reunirse con Arzalluz, en el transcurso de una cena. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/11/05/nacional/177671.html Tras el aurresku de honor, empiezan a buscar el tesoro. Ya se sabe, “debajo los adoquines está la playa”. ¿Dónde está Curro? Pues de “Agente Social”, liándola como Presidente de la Patronal Vertical. Y así seguimos. Baldosa tras baldosa, el Levante se levanta. Hubo un pequeño “crack” con la acusación a Cartagena , pero así hemos seguido hasta hoy con la corrupción descarada en todos y cada uno de los ayuntamientos. ¿Que cuándo es eso de Cartagena? Pues cuando va a ser...En el “crack” del 98. En marzo, por supuesto.

10 española, día

Recuerden que Sainz es puesto por Bono. ¿Será que alguien quiere eliminar lo dejado por él?. Todo un paripé. ¿Alguien se cree que la Vicepresidenta no sabe que le van a preguntar por qué renovaron el cargo de Sainz?. ¿A ver si los espías han descubierto algo y quieren desmantelar el servicio para que no quede constancia por si pierden las elecciones?¿Técnica de la tierra quemada? Lo que nos queda por ver.

11 swing, día

16 de marzo de 1998 El ex consejero figuraba en las listas de cesiones de crédito del Banco Santander desveladas por EL MUNDO hace más de cuatro años-Es el primer implicado en un caso de corrupción que deja su puesto, aunque mantiene que es inocente Dimite el primer alto cargo del PP desde que Aznar llegó al poder Cartagena, acusado de fraude fiscal, era consejero valenciano de Obras Públicas http://www.elmundo.es/1998/03/16/espana/16N0060.html Pura representación para la preparación del tongo de los tongos. El pacto con Euskadi y Cataluña se va a extender a todo el país. 27 de marzo de 1998 "La cesión máxima gratuita a los ayuntamientos será del 10% - Se crea la figura del agente urbanizador no propietario - El valor de las expropiaciones realizadas será similar al de mercado La Ley del Suelo aumentará la cantidad de terreno urbanizable La nueva norma aprobada ayer pretende también abaratar la vivienda" A que mola. Pero es como las noticias del Pis. El titular dice lo contrario que la noticia. Con el nuevo sistema se parte de que todo el territorio nacional es, en principio, urbanizable, pero dicho esto la Ley también precisa que las comunidades autónomas -que en última instancia son quienes tienen la competencia exclusiva sobre esta materia- podrán prohibir la urbanización de un terreno «en razón de sus valores paisajísticos, históricos, arqueológicos, científicos, ambientales o culturales», así como en función de los riesgos naturales o servidumbres de dominio público. Igualmente, también se podrá excluir de ser urbanizados terrenos en función de «su valor agrícola, forestal, ganadero, o por sus riquezas naturales», así como aquellos cuya urbanización se considere inadecuada para el desarrollo urbano. http://www.elmundo.es/1998/03/27/economia/27N0068.html Y Agustín Cassinello colgado de un cable en la sede de HB;-)

12 swing, día

"Igualmente, también se podrá excluir de ser urbanizados terrenos en función de «su valor agrícola, forestal, ganadero, o por sus riquezas naturales», así como aquellos cuya urbanización se considere inadecuada para el desarrollo urbano. Para evitar lagunas legales, la norma aprobada ayer -por 167 votos a favor, 143 en contra y 4 abstenciones- establece que en los municipios que carezcan de planeamiento general el suelo que no esté calificado como urbano tendrá la consideración de no urbanizable." O sea, que las autonomías y los ayuntamientos deciden y donde no digan nada es no urbanizable. Dicho de otra manera: Que ellos deciden lo que es recalificable y lo que no. Como ocurrió con la ley de suspensiones de pagos, mientras decían que estaban votando la guerra de Irak o con la ley de las Sicavs (las grandísmas empresas cotizando sin condiciones al 1%) durante la votación del matrimonio de homosexuales, aprobadas por unanimidad. Pero tienen que montarnos guerritas como que ZP , uno de los pocos españoles de su edad casado por la Iglesia, está contra la Iglesia. Y , con esta Ley el tío cara del bigote se lanza éste rollo en 2002. Aznar insta a ayuntamientos y CCAA a bajar el precio del suelo para abaratar la vivienda El coste por metro cuadrado de las casas nuevas se ha encarecido un 60% desde 1996 http://www.elmundo.es/papel/2002/05/24/economia/1147427.html Me parece que el rey del ladrillo es el menos adecuado para hablar de eso. Ni de lo de los pisos, que es socialismo en estado puro, porque va más allá de eso. Socialismo del Fragasaurio: La calle es mía. Se empieza rompiendo baldosas y anchando aceras y se acaba con los polis multando a los vecinos por aparcar en la calle y en una ciudad policial con sus controles como los del 76 (Fragasaurio y su estrategia de la tensión), pero a lo bestia.

13 swing, día

Ni lo del nacionalismo. Por si alguien duda de que nos encontramos ante otro partido nacionalsocialista, (el que más, porque vende lo contrario) que lo diga Mayor en la campaña de 2002. «Todos los que plantean una reforma brusca o una ruptura de la España de las autonomías tienen el mejor mentis cuando se leen las cifras del desarrolló autonómico», argumento el ex ministro del Interior. En este sentido, destacó que el presupuesto de las Comunidades de régimen común en los últimos seis años se ha incrementado un 70 por ciento, pasando de 48.482 millones de euros a 82.167. Asimismo, la evolución del gasto público ha beneficiado a las Comunidades, que en 1996 gestionaban el 26,1 por ciento de ese gasto y en la actualidad el 37,5. «Nunca se ha desarrollado tanto la España de las autonomías», proclamó Mayor Oreja quien avanzó, por otro lado, que la financiación local está prácticamente resuelta y que medidas como la supresión del IAE, son ya una realidad. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-24-10-2002/abc/Nacional/aznar-moviliza-a-sus-pesos-pesados-ante-las-elecciones-mas-dificiles-para-el-partido-popular_137950.html Y aquí tenemos al del bigote pretendiendo vendernos la misma moto otra vez. Y Rato , más profeta que Susper se tira en paracaídas, antes de que hagan oficial la crisis para la campaña americana, en la que piensan cambiar al socialista Bush por Bush a la enésima potencia. Viene con su barbita y todo, muy progre él. Todo por amor a la famiglia. Ya lo anticipó Bermejo. A los cloaqueros de uno y otro lado los soltará el PP. Cuando lo aconseje la jugada.

14 swing, día

Ah...otra que salta en paracaidas antes de que se dé el pistoletazo de salida de la crisis (aunque el credit crunch fue en agosto del 2007), fue la ajedrecista del a guerra de guerrillas. La manda telegramas, Ana Palacio. La que fue nombrada por el Washinton Street Journal española más influyente en los negocios en noviembre de 2001. El 11N de 2001, USA entra en la guerra contra Eta (Echelon). El 13N tenemos el 11S organizado en españa, por cortesía de garzón en su Operación Dátil, mientras S. de Santamaría expone la continuidad saqueadora del Régimen. El día anterior a esa metáfora de Guinea- la invasión de Perejil-, entra Ana Palacio en Exteriores por su amistad con Colin Powell. El resto ya lo sabéis. Ese 10 de julio de 2002 se hacen los cambios políticos y policiales que nos han llevado donde estamos. Y el 11 de mayo de 2008, Palacio deja su puesto como vicepresidenta del banco Mundial, para convertirse en la presidenta del grupo nuclear estatal francés Areva. Ese mismo 11 de mayo , El Pis saca una noticia sobre maletines explosivos de uranio. De Lemoniz al 23F. Del 23F a la moratoria nuclear. Y de ahí a Garoña. Y Felipe con el personaje revertido. El habitual cambiazo. Un mes después ,Palacio le cuenta a múgica una histria muy rarita sobre Dezcallar quien, a su vez, es mandado de embajador a Usa, como cuando empezó en la pretransición. ¿Habéis comprobado si cuadran las horas de madrugada con las de USA y todo lo demás con el relato de la profecía del WSJournal? Yo no lo he hecho, pero igual nos llevababamos una sorpresa.

15 carioca, día

Hilo “parece claro que la operación para triturar a Sáiz ha estado dirigida por algunos miembros de la propia Casa, quizá lo que el dimitido director del CNI denominaba "el sector de Manglano". Y Antonio Rubio en la entrevista de FJL diciendo que cómo se atreve Saíz “a utilizar el nombre de Manglano en vano”. Eso suena al dios Ra. ¿Será PJ también una perdiz? 8-)

16 swing, día

"WALL" Street journal. Wall Street. Manda huevos, que diría el otro. Es que no se cortan ni media. Menudo afan de protagonismo. Y sale Bush y a continuación Sharon. Y crean un Muro revertido en Israel. La Yenca siempre es igual. Izquierda- izquierda. derecha derecha- alante y atrás. Eso es lo que han estado haciendo en USA con la constitución y el Supremo. El Supremo, pasos adelante y atrás destrozando la Constitución. Aquí van y nos montan los dos tribunales desde el principio. Acción-Reacción. La transicción de Langley, Virginia. http://www.libertaddigital.com/opinion/alberto-acereda/dia-de-la-dependencia-49908/

17 andresin, día

No sabemos si PJ es una perdiz, pero cuando menos es un pájaro. Esperemos de "de mal agüero" para ZP. Ójala tenga razón Luis, y la fecha de caducidad del bobo solemne esté ya escrita. No es la panacea, dada la coyuntura en la que nos encontramos a estas altura, pero ¡le tengo unas ganas..........!

18 1132CPCF, día

Para los Silenciosos... Hablando se entiende la gente. D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: si… no fueron ni ETA ni Al Qaeda, según TS dixit,… entonces, ¿Quiénes son los asesinos/autores intelectuales del 11-M? ¿Ya no queda nadie a quien echarle la culpa? Por el bien de España contad lo que sabéis. Quien calla otorga, y vuestro silencio os delata. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio Desde antes del 11M (1946; 23-F) todo es 11-M

19 AxLaVerd, día

Muy bueno swing Así que atención a toda la gente, el que creó el sistema especulativo y corrupto del ladrillo fué Aznar... Y no lo creó liberalizando el suelo...sino todo lo contrario. Creó las bases para que las comunidades autónomas especularas y los ayuntamientos como tentáculos mucho más. Y ahora nos viene de liberal con el pelo largo y a decirnos lo bien que lo hizo y lo bien que lo harán los suyos si vuelven... ¿Cómo? Dieron el 30% a las autonomías y el psoe el 50%, llegarán ellos y darán el 70% y lo otro calderilla? La cuestión es marear al personal, y no saber realmente ni lo que piensan ni lo que hacen. Primero Felipe González antinuclear y ahora pro-nuclear, pero mientras zp desmantelando El PP muy español y tal y cual y aznar muy liberal pero luego su partido generando leyes antiliberales e intervencionistas/especulativas, y luego soltando a chorro poder y competencias a las autonomías Lo dicho, marear diciendo lo contrario pero haciendo lo que interesa al régimen, ellos siguiendo la hoja de ruta AxLaVerdad

20 AxLaVerd, día

ENTREVISTA EN LDTV Aznar, a Losantos: "España se ha acostado en la cuneta de la historia" Al precio de las casas que usted fomentó con sus leyes del suelo no me extraña que España no tenga dinero para comprarse una y acabe viviendo debajo de un puente... Ahhh que el hueco debajo del puente también esta a precio prohibitivo.... lo dicho, es q sólo nos queda la cuneta... AxLaVerdad AxLa

21 Gorucho, día

En cualquier caso, me da en la nariz, ya que hablamos de perdices y de usos culinarios, que alguien ha puesto plazo a la salida de Zapatero de Moncloa A mí también me parece que eso puede ser cierto. Desde luego, quienes decidieron que D. José Luis debía ser el nuevo presidente debían de conocerlo lo suficiente como para pensar que iba a hacer lo que les convenía que, desde mi punto de vista, no era otra cosa que dividir a la sociedad y hacer que la gente no distinguiera lo bueno de lo malo, lo justo de lo injusto, lo feo de lo bello, etc. Es decir, desde mi punto de vista, lógicamente, lo que se pretendía era conseguir que la gente no tuviera ideales ni aspiraciones, pues, de ese modo, no habría mucha oposición al régimen que se pretendía imponer. Y hay que decir que D. José Luis, en cuanto a dividir a la sociedad y embarullar todo, aparentemente ha triunfado. No hay más que ver lo sucedido con la COPE, con el PP, con Ciudadanos, con UPD y hasta con la Iglesia Católica Española. Digo que aparentemente ha triunfado porque, si bien en las organizaciones citadas hay división, y no poca, no la ha logrado que esta división se dé entre la gente corriente, o yo no la veo, porque, aún sabiendo que no todos, ni entre los que se consideran amigos, piensan del mismo modo, y vota, la crispación, afortunadamente, no alcanza el grado que se observa en los partidos políticos, por ejemplo. Pero D. José Luis, como sucede con casi todo en esta vida, también tiene efectos secundarios. Por su ignorancia y carencia de criterio, es incapaz de orientar coherentemente la acción de gobierno. Por su actuar sin reflexión, quizás debido a su ignorancia, sus acciones causan perjuicios a todos, incluidos los que pretende beneficiar. Pisa callos allá por donde va y, si bien puede ser cierto que en el trato personal es amable, no para de crearse enemigos. Por tanto, es muy posible que quienes auparon a este señor piensen que se equivocaron ¿como Iñaki? Saludos.

22 swing, día

No se equivocaron. Ya ha hecho su trabajo. Ahora viene el PP a afianzarlo.

23 1132CPCF, día

Si es verdad que Madrid quiere convertirse en nueva sede de los JJOO... España tendrá que cambiar los 11-Muñecos antes de que entre el invierno.

24 Gorucho, día

No sé, Swing. Desde luego, lo de Mexico hace ver que Mariano también está en el asunto, pero los Polanco, parece ser que sí se han equivocado. Por eso no sé hasta qué punto están de acuerdo en todo los que pretenden cambiar el régimen. No sé qué quieren hacer; no se si quieren que España desaparezca como nación, o únicamente tomar el poder (fáctico por supuesto) para que España sea su cortijo. No sé si quieren que, como Argentina, seamos un país con mucho potencial, o si quieren igualarnos a Haití. De siempre, sé de gente con poder que ha hecho todo lo posible por evitar que en su pueblo, o en su provincia, dependiendo del poder que tuviera, ha hecho todo lo posible por evitar el progreso de su paisanos. Así hacían todo lo posible por desviar las industrias hacia otros emplazamientos, o las escuelas. De lo que se trataba es de que en las inmediaciones de esos poderosos no hubiera nadie que no dependiera de ellos. Estas personas, estúpidas como ellas solas, no se dan cuenta de que, si bien un rey del siglo XV tenía mucho más poder que un villano, la vida del rey de aquellos tiempos tampoco es muy envidiable para uno de nuestro siglo. Tenían mucho poder sobre sus súbditos, cierto, pero carecían de todo. El viaje de Felipe II, cuando se fue a morir a El Escorial, cuenta muy bien las penalidades por las que tuvo que pasar. Desde mi punto de vista, el que, por ser superior, hace todo lo posible por que nadie progrese, además de criminal, es idiota. Saludos.

25 swing, día

De siempre, sé de gente con poder que ha hecho todo lo posible por evitar que en su pueblo, o en su provincia, dependiendo del poder que tuviera, ha hecho todo lo posible por evitar el progreso de su paisanos. Así hacían todo lo posible por desviar las industrias hacia otros emplazamientos, o las escuelas. De lo que se trataba es de que en las inmediaciones de esos poderosos no hubiera nadie que no dependiera de ellos. Estas personas, estúpidas como ellas solas, no se dan cuenta de que, si bien un rey del siglo XV tenía mucho más poder que un villano, la vida del rey de aquellos tiempos tampoco es muy envidiable para uno de nuestro siglo. Tenían mucho poder sobre sus súbditos, cierto, pero carecían de todo. El viaje de Felipe II, cuando se fue a morir a El Escorial, cuenta muy bien las penalidades por las que tuvo que pasar. ¿Qué me estás contando? ¿La historia de las ovejas en el País Vasco? Ese quiere llamar la atención. Que le corten la cabeza- Dijo la reina Arzalluz. Pero todo el mundo no está en "políticas". Y esas gilipolleces no cuentan. Pero los de la hopja de ruta hacen estadísticasy presionan hacia donde quieren llevar la milonga. Todos estos no son más que unos mandaos. Lo malo del 11M. Lo malo para quienes no quieren que sepamos lo que han hecho, es que todo es esquemático. Luego los de aquí se tienen que ocupar de vestir el muñecio. Y erl muñeco aparece con una mueca como la de Aznar riéndose. Un cabrón con risa de conejo. Por favor, llevamos tres años con ésto. Es absurdo desmontar la última trola islamista o etarra. Tan absurdo como seguir enredados con la gilihistoria de la M1 o la M3, cunado hay una cadena de custodia que deja claro que sólo se va a equivocar quien esté dispuesto a dejarse engañar. Que dejen de marear la perdiz. Ya no es ni divertido. La verdad. Eso es lo que yo exijo. No por saberla, sino por poder perdonar a esta panda de gilipoyas.

26 swing, día

Círculos viciosos. Aznar propone a los ayuntamientos y autonomías un acuerdo para reducir la deuda y el déficit El líder del PP, convencido de su triunfo, ofrece a empresarios y sindicatos un pacto por el empleo JUAN G. IBAÑEZ ENVIADO ESPECIAL - Londres - 10/01/1996 Ya lo haré sentir en música, que es lo que me pone;-) Y, además, no tiene estas ridículas fronteras emboinadas. Círculos.

27 Gorucho, día

Sí. Estos van a lo suyo y no miran para otro lado. ¿Para qué? Desde mi punto de vista son idiotas integrales, pero ¡qué poder tienen los hijos de su padre! Y con tal de mantenerse en él harán lo que sea.

28 Gorucho, día

Perdón, se me ha ido el dedo. Las cursivas tenían que cerrarse antes de ¿Para qué?. La verdad. Eso es lo que yo exijo. No por saberla, sino por poder perdonar a esta panda de gilipoyas. Muy bien, que se sepan perdonados. Saludos.

29 swing, día

El chivato de ZP http://www.tanarmy.com/image/nva&vctactic/kerry-lennon-777258.jpg Watergate Jajaja Nixon Sainz ¿O es Sanz? Que lo diga pj. Lo que no cabe duda es que es Roldán. O sea, un político. Alguien que hace negocios en calzoncillos. Pero yo por lo menos, me he hartado de Sir Walter Raleight y de Pocahontas. I´m so tired Es más , si creyera que hay Dios y renueva el cargo,- como si de un rey se tratara-, aconsejaría a mi rey. Que eso es lo que hacen los humides peones de brega. Y fulminaría Virginia. ¿O es al contrario? En esa odisea nos han metido. Círculos http://www.youtube.com/watch?v=vfx19V2eRQ4

30 Gorucho, día

Pero que paguen lo que tengan que pagar, en Cárcel y en metálico. Perdonados sí, pero tras hacer la justicia que se le debe a las víctimas.

31 Gorucho, día

No te canses. Es lo que están esperando, que nos cansemos. http://www.youtube.com/watch?v=jBDF04fQKtQ

32 swing, día

Bueno. Vienen a España dos blancos más negros que Obama. Igual es el momento de enseñar a los niños a ser alguien. Lo

33 swing, día

Lo que sea que sean. Y no intentar ganar la guerra de los padres utilizando a los niños. Ni pavo ni conejo. Un villancico infantil que lleva al centro. Al verdadero centro. Ese que está prohibido o es delito, pecado o engorda. http://www.youtube.com/watch?v=dYvEHlXRZlc Despierta , niño.

34 swing, día

La alianza de las civilizaciones. El maharishi, fan de Steve Miller. Total para que Prudence viera la luz del sol. En fin . Luego hay halcones. Pero eso es la media http://www.youtube.com/watch?v=OnlTrq6wLf0&feature=PlayList&p=67B0724CAE4C5DCA&index=44 Las uñas y tal, del chiste malo del águila. Ambición boina.

35 1132CPCF, día

Gorucho #31 No te canses. Es lo que están esperando, que nos cansemos. jeje... lo llevan claro ;-) el 11-M me vacunó para el resto de mis días. Hay muchas formas de aguantar, perdón, cantar :-) Un abrazo camPeón

36 swing, día

Y cuando Paco Martinez Soria va al mundo mundial se cree que puede poner las patas encima de la mesa le han dicho en la mili lo que significa el truco del puro ¡Que inventen ellos! http://www.youtube.com/watch?v=9yiYbCJitvQ&feature=PlayList&p=BCBB010EE3991336&playnext=1&playnext_from=PL&index=48 Y hay que distinguir el vuelo del halcón del vuelo de ...la gaviota. Jajaja Grazando en versión eclsiastica, tan azul que no follas, de Juan salvador Gaviota. A ver si Chrissy ( Hide) deja de en gañarse de una vez. Si tanto le ponen los toros... que vaya a verlos. http://www.youtube.com/watch?v=9yiYbCJitvQ&feature=PlayList&p=BCBB010EE3991336&playnext=1&playnext_from=PL&index=48

37 1132CPCF, día

ooops! Hay muchas formas de aguantar, perdón, cantar :-)

38 Gorucho, día

http://www.youtube.com/watch?v=fpDPhgvqNHA&feature=fvsr http://www.youtube.com/watch?v=L1GLW3lU_GE Si se cree que es imposible vencer ¿para qué luchar? De esto sabemos mucho los andaluces. Acusados de vagos, en cuanto salíamos fuera a trabajar nos apreciaban y bastante. ¿Por qué no trabajábamos tanto en Andalucía? ¿Sería porque para la leche que daba la vaca preferíamos dejarla para el ternero? Saludos.

39 swing, día

Cansado la primera vez. Estás hasta los cojones de Pocahontas y todo lo demás. Pero después del 68 no tiene disculpa. Sobre todo cuando contemplas que los tongos son una disculpa ¿o es al revés? No me aclaro con Olga. Lo que fue cassino , lo sigue siendo. pero cada vez es más divertido. Que cambien de truco. Aunque solo sea para que no me aburra. Ya sabéis. El Pop y esas cosas. http://www.youtube.com/watch?v=rUWoJJ8SC5M

40 filos60, día

“filos60#110: No me he comprado el libro de Iglesias (por falta de tiempo), pero por lo que yo he entendido lo que afirma el perito es que el cartucho de los TEDAX y el de la Kangoo tienen "el mismo origen": Y esto quiere decir, no que sean del mismo cartucho, si no que las dos muestras son Goma 2-ECO con metenamina y que como presentan la misma textura, han debido sufrir las mismas manipulaciones: mezclado, reamasado... y por lo tanto los lotes deben ser cualesquiera. Enviado por Barbarel el día 3 de Julio de 2009 a las 23:26 (#128) Barbarel, filos60 #117# y #128#: Respecto a la técnica que estudia la estructura granular de las muestras ( microscopía óptica MO y tinción con I2/IK) sugiere que debido al notable parecido de la estructura o disposición de los gránulos de almidón en la M-2 (resto de explosivo de la furgoneta Kangoo) y la M3 (patrón aportado por Sanchez Manzano) LAS DOS MUESTRAS PROCEDEN DEL MISMO CARTUCHO. Enviado por bakea el día 4 de Julio de 2009 a las 08:06 (#136)” En la página 221 del libro “TITADYN” se dice exactamente: Comparación entre las muestras M-2 y M-3 “La presencia de metenamina en ambas muestras y la similitud entre el aspecto de sus gránulos de almidón sugieren que ambas muestras estuvieron almacenas juntas antes de su análisis a raíz del atentado, o bien provienen del mismo cartucho” Lo cual confirma el sentido dado por bakea en el post 136. Barbarel: Creo que es un libro interesante, y máxime para un experto y entendido como tú. Hay cosas muy importantes. Saludos

41 swing, día

Gorucho Aunque ahora hay otra versión. Muuuuuy buena: Across the universe. Enseguida tuvieron que soportar más carga http://www.youtube.com/watch?v=Ekta6EKhb2g&feature=related Los caminos del señor son insondables;-) Y lo digo como lo diría Fogerty, que por fin viene a España. Zona pantanosa. Hipnóptica http://www.youtube.com/watch?v=4R6nmKjcSeU

42 swing, día

Esa es la respuesta, paco. Aunque se tenga cierta edad. O, precisamente, por eso ¡No nos volverán a engañar! http://www.youtube.com/watch?v=Rp6-wG5LLqE

43 easycomp, día

Swing: Han detenido en Pau a tres joyas: Detenidos en Francia tres de los terroristas de ETA más buscados Asier Borrero, Itziar Plaza e Iurgi Garitagoitia

44 AxLaVerd, día

Hay que ver lo difícil que es entender la política... Igual que las cosas de los servicios secretos...es de un complicado oiga Aznar, ese Hulk Hogan de la política, que tenía que actuar, y vaya que si actuó, el 11M Como Zapatero, como Obama, como Mcain, todos están en la PWF tal cual ¿Vosotros sabíais que era mentira? yo no...o si? http://www.youtube.com/watch?v=ilzr1fmYtsU AxLaVerdad

45 swing, día

Jaajaja, Axl ¡Que sabe nzaide! Que nos lo cuente él;-) ¿Le gusta la música? Necesitamos Esperanza. http://www.youtube.com/watch?v=mC3jIawedR4&feature=PlayList&p=6DCEFE807410EA5F&playnext=1&playnext_from=PL&index=69 ¿Quién era? Que responda Teddy. O que cante Moscoso;-)

46 swing, día

5 de noviembre La conspiración de la póvora. En realidad no es tan difícil. Lo que te desconcierta es la naturaleza de su juego. Seguro que os lo han presentado a todos. http://www.youtube.com/watch?v=ugozRqmyZCI

47 Brandaba, día

Deja la música un momento y léete el #43.

48 swing, día

De vez en cuando Ruby nos gasta una b roma que , estareis todos de acuerdo, es muy pesada como un tripi revenido http://www.youtube.com/watch?v=yayclsjIW38 Pero siempre hay un bufón que lo cuestiona Caiga quien caiga http://www.youtube.com/watch?v=ut0JMG0F_iE

49 swing, día

Brandy Historias apócrifas como las del 11M. Una vieja historia http://www.youtube.com/watch?v=YMFh63S8wfk

50 swing, día

La misma trola desde el 71. ¿O es desde el 29? ¿O desde el 19? Desde el 17, mejor dicho, desde el 13. Por no hablar de lo que ocurrió antes. Dame alguna verdad, Ansar. http://www.youtube.com/watch?v=IoLhNGUuxzM

51 swing, día

Aunque sea en la versión realmente popular http://www.youtube.com/watch?v=C5R4z087Uvc&feature=related

52 Gorucho, día

Silencio. Esto ya no se hace. http://www.youtube.com/watch?v=VQk2LtK680w&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=F0-um0pHTAg http://www.youtube.com/watch?v=DK-lBi5r6Jk Un abrazo.

53 swing, día

En total Que algunos hacen estas cosas y les hace muchja gracia. Las gracia del profeta. La gracia de estar bien informado. Axl ¿Tú qué crees? ¿Aznar era del tío más idiota del mundo o era como Hulk Hogan? Creo que, cuando se es idiota, ( y un verdadero hijo de perra), es difícil diferenciar. Aznar parece el idiota elegido. Malo como la quina. Pero idiota... ¡idiota! http://www.youtube.com/watch?v=PbkkOmFvjJc El resultado , el de siempre Sangre en los surcos. Buahhh Hicimos lo que no mandaron 8 años ¿por qué nos han hecho ésto? ¿A vosotros, hijo p utas esquizofrénicos? Ni en 15 menopausias , se revuelcan en el fango como tú.

54 swing, día

Que les den. Wild thing http://www.youtube.com/watch?v=dllYeN7p6ok

55 Gorucho, día

¿Será este otro de los que están en el ajo? http://www.libertaddigital.com/deportes/ecclestone-alaba-el-regimen-de-hitler-y-critica-a-los-debiles-politicos-actuales-1276364022/ Desde luego, lo que no cabe duda es que el zapatajos, como faratatratos, según decían en mi pueblo (deshace tratos, para el que no sea de él) es inmejorable. Ha logrado dividir hasta los gays. http://www.libertaddigital.com/sociedad/colegas-se-desvincula-otro-ano-de-la-marcha-del-orgullo-en-madrid-1276364026/ Saludos.

56 lector_n, día

Vamos a ver, el que está arriba está arriba, los demás estamos abajo. La hoja de ruta se ve, pero seguimos estando abajo. Los ciudadanos de abajo solo tenemos una oportunidad, para defender nuestros derechos, que la cosa cambie. ¿El pastiche ppsoe cambiara? No mientras el pensamiento generalizado, no lo haga y avale esta tribu de muñecos. ¿Ansar es el idiota elegido? Filos 60 #40. Sigo con el cuchillo que corta el chorizo. Provienen del mismo cartucho.

57 nosoyo, día

¿Y qué más da una marioneta que otra al mando del PPSOE? Por lo menos los cambios de muñecos en el CNI y en Justicia tuvieron cierto sabor culinario. Pero es que con barba.... ¡puagggggggg!

58 nosoyo, día

Y ahora una futurista, ya que el más solemne de ellos está al caer. ¿No os ha intrigado siempre por qué estarán fomentando esto tan libre de Internete, con los palos que recibe la secta? Seguramente la respuesta se encuentre en este video: http://www.youtube.com/watch?v=_Cy76Ee1ev0 Votos digitales a mansalva que nadie conoce cómo se recuentan, y que permiten conseguir los resultados electorales deseados. ¡Menudo chollo! Una mano mece las máquinas mientras la manada cede gustosamente su libertad embelesada con el cebo del progreso tecnológico. En el fondo mola que el populacho se impregne de teznología, ¿verdad cloaquillas?. Hay que preparar el futuro, ahora que se controla totalmente gobierno y oposición.

59 Picquart, día

A mí lo que siguwe resultándome vomitivo es que intenten tomarme por idiota. La gente que aún no sabe lo que es la ETA, ¿no se dará cuenta? Llevan varios meses pintándonos las detenciones de "etarras" con los grandes titulares de los circos de los años 20: "...los más peligrosos...", "...los más buscados...", "...los más importantes...", "...los jefes...". Y son unos mocosos del tres al cuarto que lo único que han hecho es poner un petardo en un cajero, que no los conocen más que en su casa a las horas de comer y que es la primera vez que oímos sus nombres. Joer, que ya no cuela...

60 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 944 + 173 + 193 = 1310 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

61 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” Último artículo, 2009-06-17 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar y a todas las víctimas del terrorismo.

62 Asin, día

Pedro Ruiz está a punto de terminar su entrevista de 12 horas en veotv.

63 nosoyo, día

Picquart #59, como no sea que al personal le da mucho morbo cuando cupula Rubalcaba... ¿Por cuántas cúpulas vamos ya? ¡Menuda orgía que lleva el tío!

64 konors, día

Tal como yo lo conozco el dicho es El faisan y la perdiz cuando den en la nariz La perdiz ya la han guisado pero el faisan garzonil real se está alargando ad nausean. De momento se ha resuelto con 300 euros. ¿Quizas la diferencia está en la especie y en haber sido seminarista?

65 trola, día

Me gustaría entender lo que escribieron en el enlace que prodrán leer a continuación: http://www.anninhthudo.vn/Tianyon/Index.aspx?ArticleID=52169&ChannelID=35 11-M entira

66 jflp, día

Trola. Que flipada esto de Internet. Los vietnamitas comentando las historias del CNI y de Roberto Flores. Desgraciadamente no dice nada del 11M.

67 ulpiano, día

... En el caso de Sáiz, la caída se precipita debido a una serie de corruptelas más chuscas que otra cosa, cuando habría asuntos mucho más serios que echarle en cara a quien ha dirigido el CNI durante estos cinco años. Por ejemplo, la cadena de ocultaciones relacionada con el 11-M ... Tiene usted razón; todos los periódicos rasgándose las vestiduras por las cacerías, la pesca, la piscina y la barbacoa de Saiz, pero nada referido a los auténticos crímenes del CNI. Agradecería un comentario que explicase qué ha hecho, o tal vez "deshecho", el CNI durante la etapa de Sáiz, en particular en relación al 11M (a título de ejemplo no sé si lo del skoda fue cosa suya o todavía no había sido designado para el cargo). QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

68 jflp, día

Aznar en la hora de Federíco. Muy grave. Trola 1. Uno de tus mejores y más preclaros post. Creo que Aznar es uno de los mayores frenos que existen para poder empezar a entender lo que ocurrió aquellos trágicos días. Pero hay un detalle que ha pasado desapercibido. Cuando alguien se ampara en el veredicto que de la historia... ¡nos está diciendo que no haya veredicto de la JUSTICIA!. Ese es el problema de fondo. Aznar NO QUIERE VER A LA JUSTICIA ESTUDIANDO EL 11M. ¿Por qué? ¿Por qué una víctima del terrorismo quiere privar a un nutrido grupo de víctimas el verecdito de la JUSTICIA sobre todos aquellos aspectos oscuros y sin respuesta? Luego es muy sorprendente que se remita a lo que contó en la Comisión. Entonces no desconocerse se desconocía el contenido del 95 % del Sumario. No sabíamos nada de como se había hecho la investigación, las pruebas o mejor dicho la falta de pruebas, que no se habían hecho análisis exhaustivos, que en un hecho sin precedentes se habían destruido los trenes, no sabíamos que en otro caso de islamismo se habían falsificado documentos para increminar a un acusado, no sabíamos que los jefes policiales no sabían casi nada de los detalles de la investigación. NO SABÍAMOS PRACTICAMENTE NADA.

69 filos60, día

Sencillamente, “DECEPCIONANTE”. Para no enfrentarse con las fuerzas catalanistas, y no mojarse en la realidad de las necesidades lingüísticas, ha preferido decir una media verdad: "HAN DE ASUMIR QUE LA LENGUA VEHICULAR ES EL CATALÁN" Gabilondo avala que los padres no puedan educar a sus hijos en castellano En una esclarecedora entrevista, Ángel Gabilondo se ha referido a la recién aprobada Ley de Educación Catalana. La define, "de entrada", como "muy buena" y dice que "cada familia" ha de asumir la existencia de una "lengua vehicular" en la enseñanza, en este caso, el catalán. » Usted dice, Sr. Gabilondo, escritor de catecismos, que “la lengua vehicular es el catalán”, pero no nos dice de quién lo es. De paso, podría estrujarse el cerebro y decirnos de quién no lo es. Y si no lo sabe, ¡A la escuela! Esos que impiden hablar, estudiar y rotular en español no prohíben imprimir textos en la lengua de Cervantes. ¿Por qué será? Por mí, cuanto antes lo hagan mucho mejor. Que demuestren su coherencia: ni una sola palabra en español. Seguramente pensarán que “la pela es la pela”. Puestos a hacer boicot, cada uno lo hará con sus medios. Saludos.

70 trola, día

Este lunes comienza la última semana en la que merecerá la pena escuchar La COPE. Después todo quedará en el rosario de Cristina López. Por tanto, vamos a intentar estar muy atentos a lo que podamos escuchar en la última semana de La Mañana y La Linterna. O lo que es lo mismo, de La COPE. 11-M entira

71 trola, día

jflp #68 Según Castro, “la historia le absolverá”. Aznar no es un asesino en serie, pero más o menos le dijo lo mismo al mejor. ¿Mostraría tanta paciencia si hubieran asesinado a sus hijos? En La Almudena le llamaron asesino. No lo es. Pero no se ha portado bien con las víctimas de la masacre que él no pudo evitar. Miente. No le sobra paciencia. Le sobra cobardía. 11-M entira

72 carioca, día

Carta de PJ Sobre la dramática situación economica de España, que para él afortunadamente “coincide con una etapa de gran estabilidad política” y relaciones personales mejoradas entre Zapatero y Rajoy. Todo un canto al consenso para logar un gran pacto de Estado. PJ destilando, como tantas otras veces, el dichoso espíritu de la transición. Un brindis al sol: “Afortunadamente la sociedad española aún conserva bien fresca en su memoria colectiva una especial fe en el consenso. Los Pactos de la Moncloa no son, de hecho, sino la representación plástica del conjunto del espíritu de la Transición, y la reciente experiencia en relación a la lucha contra ETA ha demostrado que cuando la unidad de los demócratas se quiebra, todo va de mal en peor; y cuando se restablece, cunden las buenas noticias”. Así que propone el ínclito director de EM que ahora o nunca”. Y remata su petición con la guinda de siempre “ Y si hace falta, que intervenga el Rey”. ¿Pero es que no sabe ya que vive en un país distinto, que ha habido un cambio de régimen al que sólo le falta para cuajar la sentencia del Estatuto catalán? ¿Pero qué tiene que ver lo que propone con el solemne “Yo acuso”? No sé de qué va este hombre. ¿Será también una perdiz? 8-)

73 konors, día

Gabilondo para actualizarse podría escribir un catecismo en tagalo. Y luego ya puede continuar con el vascuera que le queda más cercano. Si le quedan fuerzas complete la cuatrilogia con el catalán. ¡Menudo personaje!

74 trola, día

Rubalcaba acaba de decir que uno de los tres etarras detenidos ayer pudo estar relacioando con el asesinato de Isaías Carrasco. 11-M entira

75 marceloa, día

el corte de cabeza del CNI 1 Llevo unos días siguiendo las peripecias de la persecución del Sr. Sáiz por parte de los medios de comunicación impulsados por una mano diestra. (Diestra de destreza que de lo otro vaya Vd. a saber). De lo que se le acusa en todos estos medios como dice D. Luis, la caída se produce a consecuencia de unos hechos que, analizados objetivamente, no pasan de ser anecdóticos es de cosas que no son muy importantes, y que debían ser conocidas en el momento de la renovación por sus jefes, D. José Luis y Dña. Mª Teresa, porque estoy convencido que lo único importante que se le achaca, los relevos algo traumáticos en la dirección de algunos departamentos no los hubiera llevado a cabo sin la “bendición” de ellos. Lo que mas me ha extrañado de todo esto es que en ningún medio se ha relacionado todo esto con la principal pifia de nuestros serviciasen de información en las últimas semanas, El caso de Cuba. http://www.abc.es/20090621/nacional-politica/agentes-cuba-intervinieron-grabacion-20090621.html que se ha llevado por delante a medio gobierno cubano El “affair” ha sido tan importante que el mismo Raúl Castro ha editado una serie de videos para explicar como utilizando los datos confiscados al CNI ha desenmascarado a los traidores a la “Revolución” http://www.libertaddigital.com/mundo/el-cni-conoce-tu-debilidad-y-se-te-va-metiendo-cuando-te-das-cuenta-trabajas-para-ellos-1276363455/ No creo posible que esa no haya sido una de las causas del despido de Saíz, si no la principal. Si los prebostes cubanos cayeron en la trampa de dejarse grabar opiniones contraria a la familia gobernante, es porque estaban muy hartos de la misma, y seguramente pensaban heredar el poder.

76 marceloa, día

el corte de cabeza del CNI y 2 La operación de grabarlos posiblemente fuera para tener controlada con el chantaje a esa parte del gobierno cubano. La pregunta es ¿La operación había sido ordenada por el tanden José Luis/Mª Teresa.? y ¿Era es la importante operación por la cual el Sr. Sáiz fue renovado? Porque puede que si los del CNI estaban en una operación de ese tipo, también estuvieran en algo parecido, pero de mayor calado los primos de la CIA. Y si por casualidad estuvieran preparando el futuro, este intromisión podría haberlos puesto de los nervios. Yo no sé si se puede hacer, pero ¿Pudieron los CIA boys amenazar con revelar algo del 11M en venganza? El caso es que a partir de ese momento empezó la campaña contra Sáiz , Rubalcaba salio pitando para los EEUU, y Dña. Carmen se fue también allí El día de la caída a poner la cabeza de D Alberto en el ara de Langley A lo peor mi conspiranoya ha rebasado todos los limites, pero.....

77 rajmar, día

¿Para qué sirve un coche lanzadera? Revisando el viaje de El Chino a Asturias, según este cuadro de llamadas que he encontrado http://h1.ripway.com/fanster/tablallamadaschino.txt me llama la atención una cosa. Si tú eres el coche lanzadera, lo normal es que ante la presencia de la G.C. lo primero que hagas es llamar al coche al que atiendes, al de los explosivos, que era conducido por Mohamed Oulad, para que se detenga. Pues no es así, según ese esquema de llamadas. Una vez detenido El Chino, lo primero que hace es llamar a Trashorras. Cinco minutos después, a Mohamed Oulad. Y éste no vuelve a confirmar que ha pasado el control hasta 22 minutos después, y porque lo vuelve a llamar Jamal. ¿No sería normal que Ouldad se hubiera desviado por otra ruta para evitar el posible control de la GC, o para qué sirve, repito, un coche lanzadera?

78 Gorucho, día

La operación de grabarlos posiblemente fuera para tener controlada con el chantaje a esa parte del gobierno cubano. La pregunta es ¿La operación había sido ordenada por el tanden José Luis/Mª Teresa.? ¿Pueden ser otros? ¿Podría haber tomado esa decisión el Sr. Sáiz sin consultar a sus superiores? ¿Por qué se quedó en blanco Dª Mariví cuando le preguntaron por el Sr. Sáiz en la rueda de prensa? A lo peor mi conspiranoya ha rebasado todos los limites, pero..... Debe ser mal de muchos; si hablaran claro, mintieran menos y abundaran la luz y los taquígrafos quizás no hubiera tanta gente con esa enfermedad. Saludos.

79 Picquart, día

Lo curioso del caso es que el hidepu no miente... "Los tres etarras detenidos ayer en Francia "eran uno de los grupos más activos" de ETA, "sino el más activo de este momento". El ministro del Interior ha explicado que Itziar Plaza tendría "responsabilidades" dentro del aparato militar de ETA mientras que Asier Borrero y Iurgi Garitagoitia coordinarían comandos de 'legales' que estarían estructurándose en España. " Tendría... coordinarían... ¿En un futuro? ¿Cuando sean mayores? ¿Si fueran los prebostes que decís que son? ¡¡¡Qué morrazo...!!!

80 carioca, día

Marceloa, gorucho Sobre el asunto del CNI en Cuba es interesante la información que recoge hoy el Pis, pero que hay que leer en la edición de papel porque ya la han retirado de la página. O al menos yo no la encuentro. 8-)

81 carioca, día

marceloa, gorucho ya lo he encontrado: “Dar salida a los relevados tampoco ha sido tarea fácil. Cassinello sigue en Madrid, M. S. fue destinado a Londres, F. C. a Washington y Esperanza Casteleiro, la segunda de las tres secretarias generales que ha tenido Saiz, a La Habana. Su llegada a Cuba complicó la crisis abierta por la detención del empresario Conrado Hernández, detonante de la caída en desgracia de Lage y Pérez Roque. Los servicios secretos cubanos no entendían que el CNI les enviara a su ex número dos sin una intención oculta y no la dejaron prácticamente salir del hotel. En realidad, Saiz sólo había querido acceder a su petición”. 8-)

82 Gorucho, día

En realidad, Saiz sólo había querido acceder a su petición Es decir, que según el pis, Sáiz no sólo había actuado por su cuenta sino que, además se comportó como un verdadero pardillo. De modo que, si no lo he entendido mal, manda a una persona relevante a Cuba, lo que hace que los cubanos se mosqueen, y, de paso, se carga una operación que estaba en marcha. A esto hay que añadir que hasta hace un mes, según Mariví, que parece ser se enfrentó a la Chacón, era el personaje idóneo para el puesto. ¿Cómo será el que ahora han puesto de jefe, ya que debe ser menos capaz que el que han despedido? Gracias, Carioca.

83 easycomp, día

Sé que en no se qué periódico del dia de hoy aparece la noticia de que el General Cassinello envió una carta en Octubre de 2008 solicitando el cese de Sáiz a la Chacón. Vamos, como comentaba el que suscribe cuando se hizo público el cese de Forrestal.

84 Espectru, día

En el pabellón 6 de Ifema a las 12 horas aproximadamente ya estaban preparadas las mesas de autopsias. Los forenses se desplazaron al Ifema entre las 12 y 12:30 horas, excepto Prieto que ya estaba allí desde las 10 horas, según declaro en la Comisión de Investigación. Que hacia un forense a las 10 si el Ifema se preparo según fuentes oficiales a partir de las 11, alguien debería aclarar estas incongruencias, aunque también me parece extraño que se pueda preparar un Pabellón de miles de metros cuadrados en una hora. Las primeras autopsias se realizan a las 13:20, en ausencia de la Directora del IAF, siendo coordinadas estas 5 mesas de autopsia por el Dr. Prieto. Se debieron hacer al menos 5 autopsias, antes de la llegada de la Dra. Carmen Baladía siendo la primera autopsia realizada a un marroquí.

85 Ostrask, día

Picquart #79: http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/hbv9M7_9I1A/ RUBAL_CARA... ...dura

86 Ostrask, día

LE PIDE QUE NO OPINE SOBRE EL PAÍS El ministro hondureño de Exteriores: "Zapatero, a tus zapatos" http://www.libertaddigital.com/mundo/el-ministro-hondureno-de-exteriores-zapatero-a-tus-zapatos-1276364081/ Enrique Ortez instó al presidente del Gobierno español a que se abstenga de opinar sobre la situación actual en el país centroamericano. "Zapatero, a tus zapatos", dijo entrevistado en un popular programa de la televisión hondureña. ... Y menos mal que no ha mencionado el 11-M...

87 nosoyo, día

Rugalcaba: "No es que los etarras entren en la organización más jóvenes, es que caen antes, es que se les detiene antes" Que le pregunten a los Ternera lo pronto que caen ahora los mandamases etarras, y cómo se les persigue. Yo que las cloaquillas, iba preparando un paripé con esta gente, que la cosa va oliendo que no veas... ¿O es que esos cupuleros de toda la vida desde el 11M sí que son intocables, RuGAL? ¿Se les detiene antes? ¿Antes que cuándo? Porque antes del 11M, se les detenía nada más intentar moverse. Pero claro, aquello no cuenta, que estábamos en el Pre-11M (el engaño indispensable para asestar el golpe), y había que transmitir la sensación de que ETA estaba siendo superperseguida por los unos no menos superfieles mandos policiales, y que la banda se encontraba desesperada intentando una última barbaridad a lo Omag poniendo mochilas en trenes, Caravanas de la muerte, etc..., ¿sería así la cosa, RuGAL? Ayyyyy, esa jETA... Rugalcaba, deja de cupular, y echa el cierre YA.

88 olasarep, día

Ahora sale Aznar queriendo enterrar la verdad y la justicia del 11-M en la historia. Como Gallardón, el jefe de Ana Botella –para el equipaje sentimental-, como Bermúdez –para la posteridad la grabación de la pericial-. Trio de sepultureros. http://www.libertaddigital.com/nacional/aznar-a-losantos-el-paro-es-una-tragedia-se-puede-llevar-a-espana-por-delante-1276363923/ Dice también Aznar que "no modificaría mi declaración en el Congreso” ¿Y que dijo en el Congreso? Confesó ser el responsable y propulsor del encubrimiento de los autores: “mis instrucciones para que se abriera una segunda línea de investigación a partir de los elementos encontrados en el vehículo.” El sujeto es coherente, hay que enterrar la verdad y la justicia con una falsa vía islamista, o mandándolo para la historia. Como sea, que diría su ZetaP, al que metió en la Moncloa a lomos de la onda expansiva. Porque con esa decisión, Aznar, engañando a todos, estableció el encubrimiento islamista. Luego, coser y cantar, pudieron desarrollarlo impunemente de la manera más cutre, con su bolchila y la detención de Zougham. Todos seguros, el presidente ha dictaminado que el atentado es islamista, mientras él se dedica a hacer como que acusa a ETA, que en el pacto está lo que tienen que votar los españoles, aturdidos por las falsas mentiras de Aznar. Hay que reconocerle al sujeto la gallardía, o gallardonada, de hacerse responsable de la mentira oficial. Él protege a toda la panda y ellos le protegen a él. Con su decisión de islamizar falsamente el atentado nos mandó a todos los españoles a la cuneta. Y sigue empujando para que no salgamos de ella. Para continuar con la hipocresía y vesanía, mientras hace el paripé de criticar al gobierno que él puso, se enriquece con la crisis. El régimen protege a sus hijos. Las beneficiosas condiciones personales de la rendición no se olvidó pactarlas. A España la mandó a la cuneta, por una casete.

89 olasarep, día

1. En la decisión de Aznar de encubrir la verdad y la justicia, islamizando el atentado, hay dos cuestiones relevantes. La primera es el modo en que lo hace, abriendo una segunda vía: “mis instrucciones para que se abriera una segunda línea de investigación a partir de los elementos encontrados en el vehículo.” http://www.libertaddigital.com/c.php?op=noticia&id=1276238660 De esta manera: 1) Establece que hay dos vías alternativas, la etarra y la islamista. 2) Vincula la Kangoo a la vía islamista. 3) Establece como prueba la Kangoo. Si por una casete de tenderete abre una segunda vía, está dando por válida la furgoneta. Conclusión inevitable: si la Kangoo es prueba y si la Kangoo es islamista –alternativa a ETA- el atentado es necesariamente de Al Qaeda (moros de barrio). Esto confirma que lo de seguir acusando a ETA era un paripé, parte de la rendición. Para que le pudieran acusar de mentir y que se votara a ZetaP.

90 olasarep, día

2. Por tanto, no hay lucha, no hay engaño, mi miguitas de Pulgarcito, ni nada parecido. Hay la decisión de Aznar de que el atentado se atribuya a los islamistas. Y desde ese momento prepararon la asignación de papeles. El gobierno tenía que seguir con ETA, para que le pudieran acusar de mentir y se produjera el trasvase de votos. El gobierno tenían que parecer como fatalmente engañado para que sus partidarios no se dieran cuenta de que les vendían. Y el PP tenía que seguir fingiendo largamente como que acusaba a ETA, para dividir a los españoles en dos bandos de hooligans enfrentados y establecer un falso dilema con que encubrir la realidad. La segunda es la rapidez de la rendición, suponiendo que no haya consentimiento o participación. La hora límite de la rendición son las 20:20 del 11-M, cuando Acebes comparece y hace pública la vía islamista de Aznar. El sujeto, que mintió hasta el asco, confiesa que antes habló con los directores de medios para contarles la trola –y creo que con su ZetaP-. Pongamos alrededor de una hora, con lo que a las 19:30 ya ha tomado la decisión. La otra hora que acota el momento de la rendición es la de la nota del CNI acusando a ETA, suponiendo que no se haya reconstruido posteriormente para salvarle el bigote al interfecto. Está datada oficialmente a las 15: 50. En teoría, hasta esa hora la atribución a ETA está garantizada. Tenemos entonces que Aznar se habría rendido entre las cuatro y las siete y media. Tres horas y media en que alguien le plantea la realidad y él toma la decisión de enviarnos a la cuneta. Tres horas y media es muy poco tiempo. No lo hay para consultarlo, para comprobar las fuerzas de cada uno, para saber quienes son leales o no, negociar las condiciones personales, tomar la decisión. Entonces, la rendición de Aznar es casi fulminante. Eso indica que hay algo muy poderoso, que él sabía bien, con lo que le chantajearon. Algo que para él era letal.

91 easycomp, día

Perasalo: Justo antes de la rendición de Aznar (4-7 de la tarde) sólo existe el tuneo de la Kangoo. Y esa historia parece que se la empluman. Quiero decir que es made in Canillas sin tutelaje pepero. Acto seguido de su rendición aparecen el no-análisis de los explosivos y los suicidas de la SER.

92 olasarep, día

“El día en que a Aznar se le desencajó la cara” No se refiere al 11-M. No sabemos si ese día se le desencajó la cara o nos echó imperturbablemente a la cuneta. Es el titular de un artículo del inane de papel de hoy. Está en la sección de espectáculos o algo así. Lo firma José Sotelo. Y va sobre su reacción ante el nombramiento de Sanz en el CNI. Dice que Ramón Perez-Maura, que escribe en el inane, le dio la noticia a Aznar del nombramiento de Sanz Roldán. “A José María Aznar se le desencajó la cara, se le cayó la mandíbula, no daba crédito a lo que estaba oyendo”. Dice que lo contó en la tertulia de Félix Madero. Por la redacción no se sabe quien, se supone que Ramón Perez-Maura. Estaban en el almuerzo de un curso de verano de Faes con Michael Portillo. A saber si es una escenificación y también lo tienen pactado, sometido.

93 Asin, día

Rajmar #77, El chino el 29 de febrero no estaba de lanzadera de ninguna caravana. Lo del viaje a Asturias ya lo hemos debatido tanto, tanto, tanto, y dándole tantas vueltas... Es IM-PO-SI-BLE que alguien con un coeficiente intelectual superior a un chimpancé se le ocurra volver de Asturias a Madrid por Burgos si no es porque efectivamente tiene que pasar por allí. A mí se me había ocurrido que claro, si la fábrica de Páramo de Masa está ahí al lado, si el Chino mandó de forma absurda a sus compinches venir a su encuentro y estuvo media hora parado por allí cerca, igual no es coincidencia. Pero es que las tablas que publicó Luis hace ya 11 meses (http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/un-cerebro-llamado-jamal-ahmidan-xii-los-telefonos-de-jamal-3649/3.html) nos dan un viaje imposible, un viaje del Chino que va de Gijón a Llanes a más de 160 kilómetros por hora de media en medio del temporal, un viaje donde atraviesa el Puerto del Escudo a toda leche y dicho puerto estaba cerrado por la nieve, un viaje que no se produjo, vamos. Ni Páramo de Masa, ni las multas del radar, ni el pincho de los colegas ni nada. Ese viaje es falso.

94 olasarep, día

Me pasa Robledal lo que cuenta hoy el Pis sobre Cassinello y el CNI: "En vísperas de las pasadas Navidades, Andrés Cassinello, teniente general retirado y jefe de Información de la Guardia Civil durante el 23-F, puso todo su empeño en lograr entrevistarse con el entonces secretario general del Grupo Socialista, Ramón Jáuregui, y con el jefe de Gabinete de Zapatero, José Enrique Serrano, a quien incluso esperó a la puerta de su casa. El general estaba indignado porque el máximo responsable del servicio secreto, Alberto Saiz, había destituido a su hijo Agustín como director de Inteligencia y, sobre todo, porque a su juicio no había dado la cara por él cuando Abc atribuyó el cese a su incapacidad para evitar el atentado que, el 9 de noviembre, costó la vida a dos militares españoles en Afganistán. Algo rotundamente falso. Ya entonces, Cassinello denunció ante sus interlocutores algunas de las presuntas irregularidades de Saiz que serían aireadas públicamente meses después e intentó convencerles de que el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) no era trigo limpio y no debía ser confirmado cuando, el 20 de abril siguiente, cumpliera los cinco años de mandato que fija la ley reguladora del año 2002. Las gestiones del general fueron el primer aviso de que la renovación del jefe del servicio secreto no sería una decisión pacífica. Cassinello no era el único que estaba dispuesto a hacer todo lo que estuviera en su mano para provocar el cese del director. Durante los cinco años, dos meses y 13 días que Saiz ha dirigido el espionaje español 37 de sus directivos han sido relevados. Y no todos lo han aceptado de buen grado."

95 olasarep, día

2. "Saiz, ingeniero agrónomo sin experiencia alguna en el mundo del espionaje, se encontró al llegar con la rivalidad sorda que mantenían los dos principales directivos del centro: M. S., el director de Inteligencia, y María Dolores Vilanova, la secretaria general. En teoría, era esta última, con rango de subsecretaria, la número dos del servicio. En realidad, la secretaria general sólo controla el personal y el presupuesto; mientras que la tarea de inteligencia, razón de ser del CNI, dependía de M. S. A los seis meses, Saiz destituyó a Maria Dolores Vilanova y a su inmediato subordinado, el director de recursos, por lo que M. S. aparecía como el vencedor y auténtico hombre fuerte del CNI. Sin embargo, en diciembre de 2006, también éste fue relevado. Entre los agentes con los que despachaba directamente estaba F. M., coronel y entonces responsable de la Oficina Nacional de Seguridad, que gestiona la documentación de la OTAN. En mayo de 2006, Saiz tomó una decisión que serviría de caldo de cultivo de la crisis: modificó la estructura del servicio secreto para constituir una nueva dirección general responsable de las operaciones -es decir, "de los que saltan las tapias", en palabras de un agente- y la puso al mismo nivel que la de inteligencia. Se creaba, en la práctica, un mando bicéfalo en el CNI. Desde que se creó la bicefalia, la dirección de inteligencia ha tenido cuatro jefes -M. S., F. C., A. C. y R. G.-, por sólo uno de operaciones. Saiz siempre ha respaldado a F. M. y eso ha abonado la idea de que es él quien manda. Para quienes más reprueban al director, F. M. es la verdadera bestia negra. El enfrentamiento más duro se produjo con Cassinello. Saiz lo hizo venir desde Londres para destituirlo cuatro meses después, en vísperas de la detención en Francia de Txeroki, el jefe militar de ETA. "Ese fue su mayor error", afirman fuentes gubernamentales, "si se equivocó al nombrarlo, tenía que aguantarse y mantenerlo".

96 olasarep, día

3. "La profundidad de la crisis afloró meses después. Tras confirmarse la continuidad de Saiz, dimitieron dos subordinados de Cassinello: los jefes de la división de contraterrorismo y del departamento de terrorismo nacional. El responsable del área de ETA ha pedido cambio de destino, aunque sigue de momento. Dar salida a los relevados tampoco ha sido tarea fácil. Cassinello sigue en Madrid, M. S. fue destinado a Londres, F. C. a Washington y Esperanza Casteleiro, la segunda de las tres secretarias generales que ha tenido Saiz, a La Habana. Su llegada a Cuba complicó la crisis abierta por la detención del empresario Conrado Hernández, detonante de la caída en desgracia de Lage y Pérez Roque. Los servicios secretos cubanos no entendían que el CNI les enviara a su ex número dos sin una intención oculta y no la dejaron prácticamente salir del hotel. En realidad, Saiz sólo había querido acceder a su petición. La espuma de este mar de fondo es la cascada de denuncias sobre abuso del cargo El general Cassinello no fue el único que trasladó al Gobierno el malestar de muchos agentes con Saiz. La propia secretaria general del CNI, Elena Sánchez, informó de la situación a la ministra de Defensa." Parece que quieren anunciar que Cassinello ha retomado el control de las cloacas. O que lo pretende. A saber. http://www.elpais.com/articulo/espana/motin/espias/acabo/Saiz/elpepuesp/20090705elpepinac_1/Tes Por si fuera poco: "El general Cassinello, por ejemplo, tiene dos nietas en el centro, además de un hijo."

97 olasarep, día

El Pis haciéndose preguntas retóricas, para dejar claro quien manda: "La Moncloa no cree que la trayectoria de Saiz deje secuelas políticas en el Gobierno. Lo que le preocupa es quién manda realmente en el CNI: si el Gobierno o la corporación." http://www.elpais.com/articulo/espana/actuacion/Saiz/levanto/tensiones/Fernandez/Vega/Chacon/elpepunac/20090705elpepinac_3/Tes Cloacocracia terrorista.

98 trola, día

No recuerdo que se haya colgado aquí. Cuando Luis escribió que Setamarian estaría en Siria no lo dijo por gusto. "10 de junio de 2009 - 21:01 Un presunto "cerebro" de los atentados del 11-M estaría en Siria LONDRES (Reuters) - Los abogados de un importante ideólogo de Al Qaeda buscado en España por posibles vínculos con los atentados del 11 de marzo de 2004 dicen que se encuentra detenido en Siria, en la primera indicación firme sobre su paradero tras su captura en Pakistán en 2005. El abogado de derechos humanos Clive Stafford-Smith dijo a Reuters que la presencia de Mustafa Setmariam Nasar en Siria sólo se había conocido recientemente, pero que podría haber estado allí durante algunos años. Stafford-Smith señaló que Nasar, también conocido como Abu Musab al-Suri, parecía haber estado bajo control efectivo de Estados Unidos mediante un sistema secreto de detención y transferencias antes de aparecer en Siria, clasificado por Washington como un estado patrocinador del terrorismo. Washington no ha confirmado que Nasar haya estado bajo custodia estadounidense. Responsables de EEUU con los que se contactó el miércoles rehusaron hacer declaraciones. Tampoco había comentarios oficiales de Damasco. ..." http://www.swissinfo.ch/spa/suiza_y_el_mundo/internacional/Un_presunto_cerebro_de_los_atentados_del_11_M_estaria_en_Siria.html?siteSect=143&sid=10811079&cKey=1244668323000&ty=ti 11-M entira

99 trola, día

"... el momento de mayor tensión entre Rubalcaba y Saiz se produjo en enero de 2008. Entonces, el servicio secreto forzó una operación contra el terrorismo islámico en Barcelona tras afirmar que era inminente otro 11-M. La Guardia Civil detuvo a los 14 paquistaníes siguiendo las instrucciones del CNI, pero el explosivo para los atentados nunca apareció. La falta de pruebas llevó a Rubalcaba a exigir que el confidente que había facilitado la información y que estaba a sueldo de los servicios secretos franceses declarase en la Audiencia Nacional para poder sostener la operación ante el juez. ..." LÓPEZ-FONSECA - Madrid - 05/07/2009 08:00 http://www.publico.es/espana/236693/luces/tinieblas/sombras/casa 11-M entira

100 olasarep, día

Las cloacas leales a sí mismas, lo dice el Pis: "Nunca hemos sido desleales, pero nuestra lealtad es con la institución�, aseguran quienes más se han alegrado de la marcha de su antecesor." http://www.elpais.com/articulo/espana/motin/espias/acabo/Saiz/elpepunac/20090705elpepinac_1/Tes Las cloacas, la antiespaña.

101 olasarep, día

En todo el teatro que han montado para el cambio de Saiz por Sanz, creo que la penúltima noticia que salió estaba relacionada con el 11-M. Rodolfo Ruiz, el mochilero de Vallecas, a sueldo de las perdices. Y el rollo raro de Cuba, que ahora nos informan que estaba en ello la anterior número 2. Seguro que Aznar sabe de que va la historia.

102 1132CPCF, día

"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1943 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio Desde antes del 11M (1946; 23-F) todo es 11-M El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

103 olasarep, día

El enésimo terrorismo del régimen. El inane de hoy se empeña en que pensemos que ETA son las cloacas del estado: “Eta, un jefe menos cada mes y medio. ETA se está quedando sin banquillo para sustituir a los jefes detenidos. Va a tener que convocar un «casting» en alguna «herriko taberna» de su confianza. De esta manera tan gráfica describe un experto antiterrorista la situación por la que en los últimos años y, sobre todo, en los últimos meses" http://www.abc.es/20090705/nacional-terrorismo/jefe-menos-cada-medio-20090705.html Nos cuentan que las detenciones de etarras son un cachondeo: "el operativo se precipitó pasadas las cuatro de la tarde de ayer cuando un policía de paisano lo reconoció en el momento en el que se encontraba en un restaurante de comida rápida... Otras versiones apuntan a que Asier Borrero era seguido desde algunos días y los responsables del operativo esperaron hasta ayer, cuando se encontraba reunido con sus «lugartenientes», para intervenir, y con acierto." Pero da igual: "Sea una u otra versión, lo cierto es que la Policía..." http://www.abc.es/20090705/nacional-terrorismo/golpe-francia-aparato-militar-200907050409.html En página 6 del inane de papel, en pié de foto:”detuvieron ayer al que era hasta ahora enésimo cabecilla del de la banda.” Esto del enésimo está muy bien, es muy ilustrativo. Ya lo decía Astarloa en la comisión: "detuvimos a la enésima cúpula de ETA" Pues eso, la enésima. ¿Está claro, no? ... Dicen que iban a preparar un atentado en un Mc Donalds, como los moritos y asturianos en el 11-M. ... LD decía que era la policía francesa la que los había detenido, sin citar a la española. No sé otros medios. http://www.libertaddigital.com/nacional/detenidos-en-francia-tres-de-los-terroristas-de-eta-mas-buscados-1276364041/ Parece que luego han añadido a la policía española.

104 olasarep, día

Santiago Pedraz ha archivado las diligencias previas abiertas en septiembre del año pasado para investigar el intento de secuestro que sufrió un hombre en Alcobendas , al descartar completamente que la banda terrorista ETA estuviera detrás de estos hechos. Fuentes jurídicas han informado de que el magistrado ha acordado el archivo de esta causa después de recabar los informes elaborados por la Policía y la Guardia Civil en una investigación conjunta que trataba de determinar si los dos individuos que el 15 de septiembre de 2008 raptaron al hombre, de profesión jardinero, eran miembros de la organización terrorista. El secuestrado, que en aquella fecha se encontraba de baja médica, explicó a las Fuerzas de Seguridad que fue abordado por dos individuos, que le confundieron con un concejal, y le obligaron a subir a un vehículo al tiempo que le encañonaban. Tras identificarse como miembros de ETA y ya dentro del coche, los secuestradores comprobaron con una fotografía que la persona a la que habían retenido no era la que querían raptar, por lo que pasados unos minutos le obligaron a bajar del automóvil con la advertencia de que no avisara a las Fuerzas de Seguridad hasta pasado cierto tiempo. Poco después, el hombre se encontró con una patrulla de la Guardia Civil y relató lo ocurrido a los agentes, que trataron de localizar el vehículo de tipo monovolumen, del que conocían la marca y el color, pero no la matrícula. La Fuerzas de Seguridad dieron credibilidad al relato del jardinero e informaron sobre lo ocurrido al juez de guardia de la Audiencia Nacional, que esa semana era Pedraz, aunque fue su compañero Fernando Grande-Marlaska el que abrió diligencias ya que el primero estaba en Washington A los pocos días del rapto, Marlaska interrogó al secuestrado, al que otorgó la condición de testigo protegido. http://www.larazon.es/noticia/pedraz-descarta-que-eta-estuviera-detras-de-un-secuestro-en-alcobendas

105 trola, día

Mañana en el diario El Mundo "Víctimas del 11-M se querellan contra el comisario Manzano". 11-M entira

106 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 944 + 173 + 193 = 1310 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

107 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” Último artículo, 2009-06-17 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar y a todas las víctimas del terrorismo.

108 Edmundo, día

Trola La AAVV11M se querella esta semana contra Sanchez Manzano y contra la Tedaxa A por ellos

109 trola, día

También en contra de la tedaxa. "Víctimas del 11-M se querellan contra el comisario Manzano". "La Asociación de Ayuda iniciará esta semana la acción penal contra el que fuera jefe de los Tedax y contra la perito que analizó los restos de los focos". Les acusan de «omisión del deber de perseguir delitos» y de «encubrimiento» por la desaparición de los vestigios de las 12 explosiones. También de «falso testimonio» por las explicaciones sobre la «nitroglicerina» y por declarar que los restos no se enviaban a la Policía Científica". http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/07/06/portada.pdf 11-M entira

110 jflp, día

Sanchez Manzano, o donde las dan las toman. Nunca entendí porque SM tras salir tan bien librado de los juicios, se embarcaba en querellas. Ahora él y su subordinada la "atormentada" Tedexa, se encuentran querellados. Se abre una nueva fase. Por cierto ¿la AVT se unirá a la querella?

111 olasarep, día

A ver si de una vez se va en serio contra los golpistas y empiezan a cantar. A recordar para Manzano y la Tedaxa: Auto de dieciocho de junio de dos mil nueve del juzgado de Instrucción nº 35 de Madrid: “los interrogantes sobre el hecho de haberse encaminado las investigaciones hacia la Goma 2 Eco, ocultando los análisis reales también tuvieron su origen en la prueba pericial practicada en el juicio del 11-M, la sentencia dictada por la Sección 2ª de la Sala de lo Penal (pág. 540) y un artículo aparecido en el diario EL MUNDO el 18/06/2007. Todo esto está acreditado documentalmente, habiendo sido aportada la transcripción de todas las sesiones del juicio conocido como el “11-M”." http://documents.scribd.com/docs/2kw7uqcd1x4102jn11il.pdf

112 olasarep, día

¿Pero hay algún etarra al que no le cojan con material informático? Hay que ver estos guarros de las herricotabernas siempre tan modernitos con su pendrive al cuello. - Vamos a organizar un atentado en el Mc Donalds. - Sí, pero no te olvides el pendrive, por si nos detiene la poli, que no digan que no llevamos datos. La cloaca de Galindo: "El material informático que se les ha ocupado podría aportar algunas pistas al respecto." Y ya puestos, dando todo tipo de facilidades: "Natural de Getxo, de 24 años, era amigo de cuadrilla del "liberado" de ETA Arkaitz Goikoetxea a quien visitó en diversas ocasiones cuando éste se encontraba encarcelado por actos de violencia callejera." Este es el Asier Borrero que han detenido ahora, el mismo que un reciente auto de la AN nos decía que estaba controlado por la policía. A sus 24 años el chico es muy obediente. Pero dice Rugalcaba que el asunto es que ahora les detienen muy pronto. El folclore que no falte: "La novia de Asier Borrero, Inge Urrutia, había sido detenida y puesta en libertad en el marco de la operación que desbarató el plan de fuga para sacar de la cárcel a García Sertutxa, el pasado mes de junio." Y, claro, la inmunda cloaca de Galindo -ese azote de ETA que confiesa que los etarras le daban de comer caliente en el Faisan- no puede estar sin vejar a los guardias civiles asesinados, inventándose historias: "las fuerzas de seguridad consideran que Asier Borrero podría estar implicado, junto a otro de los detenidos, en el asesinato de dos guardias civiles el 1 de diciembre de 2007, que fueron tiroteados en Capbreton" http://www.larazon.es/noticia/nuevo-golpe-al-intento-de-eta-de-matar-en-espana Sanz, ¿a cuántos militares, a cuántos guardias civiles han asesinado las cloacas bajo la bandera de ETA? ¿vas a dejar que lo sigan haciendo? Sanz, con o sin Rugalcaba, echa el cierre a ETA, ya.

113 carioca, día

¿Se conseguirá romper el muro judicial con esta querella? ¿La admitirán a trámite? ¿Llamarán a declarar a Sánchez Manzano y a la tedaxa? ¿Dirán que obedecían órdenes de sus superiores? ¿De Cuadro Jaén, ése que no recuerda nada de la reunión de las cinco de la tarde del día 11 de marzo, como si hubiera tenido alguna más importante a lo largo de su carrera? ¿dirán que cumplían órdenes del subdirector operativo? ¿culparán a Bueno Corrales de la Policía Científica? ¿Dirán la verdad y toda la verdad? 8-)

114 Picquart, día

Ostrask # 85 Dura, no: de kevlar. ¿Pero este tío es gilipuá o nos toma por gilipuás a nosotros? Cuando miente y sabe que está mintiendo, se le nota descaradamente, porque empieza a cerrar los ojillos, a temblarle la jeta y a hacer guiñotes a razón de cuatro por segundo. ¿No se ha dado cuenta la gente todavía? "En algunos periódicos hoy se habla de su juventud." O sea, que está empezando el respetable a olerse la tostada, ¿no? "Ahora los detienen antes..." ¿Antes de qué?, mamarracho. ¿Antes de que sean siquiera etarrillas de a pie, cuanto más jefes de nada? Si es que encima no miente. Con un poquitín de reserva mental, está contando las cosas tal cual son para el que las quiera entender. ¿No os habéis fijado que todos los etarras que han detenido en los últimos meses (y ya no caben en un autobús) "quizá participaron en el asesinato de Capbreton". ¡Jooooder! A matar a los guardias civiles, ¿qué fue? ¿Un orfeón? ¿Cómo puede ser tan lanar el pueblo? Ya nos han dicho cuatro o cinco veces que "estos mataron a los guardias civiles". Cada vez que lo dicen, la gente respira contenta. Y no se da cuenta de que se la han vuelto a clavar. De que todavía no sabemos quiénes, ni cuántos fueron, ni cómo lo hicieron. ¿CUÁNDO VAS A DETENER A LOS VERDADEROS JEFES DE LA BANDA, A LOS ETARRAS HISTÓRICOS CON LOS QUE NEGOCIÁIS, ENGAÑABOBOS, PALURDO, CÓMPLICE DE ASESINOS? ¿CUÁNDO VAS A DEJAR DE TOMARNOS EL PELO? ¿HASTA CUÁNDO VAS A ABUSAR DE NUESTRA PACIENCIA, MENTIROSO?

115 Picquart, día

Pido disculpas por el exabrupto final. Por las formas, no por el contenido,desde luego. Pero es que me saca de mis casillas la manera tan infantil que tiene de engañar a la opinión pública y que la gente trague. En los últimos atentados de la ETA no hemos sabido nunca el modus operandi real porque las versiones que han circulado en lso días siguientes han sido siempre contradictorias: eran dos, eran tres, le esperaban, lo hicieron fuera, lo hicieron dentro, huyeron corriendo, se fueron a pie como si no hubiese pasado nada, se lo encontraron por casualidad, estaba premeditado.... La ceremonia de la confusión que es la mejor manera de no dar la verdadera versión. Cuanta más información y más mezclada, menos conocimiento de la realidad. Y luego en las detenciones, siempre son posibilidades: "podríasn " haber estado implicados..., "se cree que" fueron estos los que...., "se investiga" si son los que.... Pasan los días y nadie confirma nada. Y aquí a tragar y a tragar y a tragar. Es deseperante. (Hasta me faltaba un en entre "No os habéis fijado" y "que todos los etarras..." Cosasa del cabreo, supongo.)

116 olasarep, día

Acebes: “El casette, en aquellos momentos, no significa nada" http://www.elmundo.es/documentos/2004/03/espana/atentados11m/comision/ultimahora_28julio_manana.html

117 easycomp, día

Mañana también en El Mundo, en un artículo de CGA, glosan el morramen del Forrestal. Las reformas en su casa ascendieron a 350.000 euros. Qué asco de país. Y si Sanz no hubiera largado al hijo de Cassinello, ahí que seguiría robándonos el muy c.....

118 Picquart, día

Saiz, easy. El

119 Picquart, día

Saiz, easy. El que largo al hijo de SanDiós, fue Saiz. Sanz es el de ahora. {La p.ta "q". Ya la tenía dominada. Supongo que os habréis fijado los últimos días en los muchos pufos tipográficos. Es ordenador nuevo y no es mío. Todavía no nos llevamos bien. Y la postura de escribir. Ya me iré acostumbrando.}

120 olasarep, día

Easycomp # 91 "Justo antes de la rendición de Aznar (4-7 de la tarde) sólo existe el tuneo de la Kangoo. Y esa historia parece que se la empluman. Quiero decir que es made in Canillas sin tutelaje pepero." Si en ese breve lapso de tiempo sólo sucede lo de la Kangoo, será que ésta es determinante para que Aznar se rinda. Y de un modo fulminante. El lapso de tiempo todavía es menor, de las 16:45 a las 19:30 aproximadamente. Unas dos horas y media. Aznar en la comisión: "A las 16:45 el ministro del Interior me informa de la inspección ocular de la furgoneta y no será hasta última hora de la tarde cuando se obtiene toda la información, que es inmediatamente comunicada a la opinión pública por el ministro del Interior a las 20:20 de esa misma tarde." Entremedias: "Llamé por la tarde al secretario general del Partido Socialista y también a los directores de medios, a los mismos directores de medios. ¿Para qué? Para decirles algo que me parecía relevante: hemos abierto una segunda línea de investigación." "el contenido de la furgoneta se conoce la tarde del día 11, a la hora que yo he dicho. A esa hora, poco tiempo después, muy poco tiempo después, se traslada a la opinión." Aparece la casete en la Kangoo y fulminantemente abre la vía islamista, para rellenarla luego. Una casete que TODO EL MUNDO COINCIDE EN QUE NO SIGNIFICA NADA, incluso él: "Una cinta comercial islámica a los responsables policiales, a los efectos que estamos hablando, no les resultaba de relevancia" Pero abre la vía islamista, vinculando la Kangoo a ella, y dándola por buena como prueba, abocando inevitablemte al triunfo de esta vía. Con lo que sabemos -descartando la mera obediencia o el chantaje personal por algún asunto muy sucio- sólo por la Kangoo se rinde. ¿Qué tenía la furgoneta para que se rindiera? ¿era parte de un atentado suyo? http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/DS/CI/CI_021.PDF#page=2

121 olasarep, día

Es curiosa la falsa insistencia de Dezcallar en asegurar que ellos no sabían nada de la Kangoo hasta que informó Acebes. Algo absolutamente increible: El señor LLAMAZARES TRIGO: ¿O sea que usted conoció la furgoneta más allá de las 8 de la tarde? (Dezcallar de Mazarredo): Cuando salió el señor ministro del Interior y anunció que había una furgoneta, entonces vimos la furgoneta y lo que hicimos fue apuntar en un papelito la matrícula y empezar a trabajar sobre eso. LLAMAZARES TRIGO: ¿Cuándo les plantearon a ustedes que había una furgoneta con unas matrículas, una furgoneta robada? Porque usted ha dicho que investigaron la matrícula. (Dezcallar de Mazarredo): Claro, porque lo vimos en televisión. A mí nadieme dijo que había una furgoneta. Nadie me dijo que había una furgoneta. Dice LdP en la cronología de "Golpe de Régimen": "16:30 Aznar se reúne con Acebes para evaluar la nota recibida del CNI y los hallazgos de la furgoneta. Acabada la reunión, Aznar llama a Dezcallar y le pide que investigue la pista islámica." En este caso la rendición sería más rápida todavía. No sé de donde sale el dato, en las declaraciones de Aznar y Dezcallar no lo encuentro. Ambos dicen que hablaron en esos días por teléfono. Dezcallar lo reconoce con desgana. Es Aznar el que insiste en que el contacto es permanente. Pero no precisa horas. Aznar: "mi conexión directa y permanente con el señor Dezcallar durante esos días." Dezcallar: "Yo no le vi aquellos días, pero sí hablé con él por teléfono. Creo recordar que todas las mañanas, sí." "Telefónicamente yo hablaba, sí, y le he contado que yo, al día siguiente, por la mañana, así como el primer día, yo hablaba. El presidente me llamaba todas las mañanas y me decía cómo van las cosas, qué información tienes..."

122 Picquart, día

No. No hay que descartar ni la mera obediencia ni el chantaje personal. Una mezcla de las dos. No se rinde por la Kangoo. La Kangoo es el símbolo de la sumisión. Se rinde y empieza a hocicar con la Kangoo. Y traga con todo. Con pataleta de niño castigado que no acepta la culpa (las montañas y los desiertos...): vale me quedo sin recreo pero yo no fui aunque lo parezca; y no voy a decir quién fue.... Creo.

123 easycomp, día

Pera: Yo apuesto a que le rellenan la Kangoo los comisarios que él no controlaba. Y a partir de ahí, se va suicidando poco a poco. ¿Por qué? Quizás por la razón que tú apuntas. Pic: Sí, es cierto. Sainz que no Sanz. Honduras: Olé por las pelotas de los hondureños que no han dejado entrar el avión de Zelaya.

124 olasarep, día

Dice LdP: "16:30 "Aznar llama a Dezcallar y le pide que investigue la pista islámica." Algo que niega Dezcallar: "Claro, porque lo vimos en televisión. A mí nadie me dijo que había una furgoneta. Nadie me dijo que había una furgoneta." Evidentemente, Dezcallar miente. Imposible que se enteraran por televisión. Si Aznar llamó a todo quisqui para informarles que decidía tomar la vía islamista, con más razón a Dezcallar. A no ser que no necesitará comunicarlo al CNI porque estos ya lo supieran, porque eran los que se la habían impuesto. Aznar no dice nada al respecto. Pero hay un momento en que parece que se le va a escapar: "Si yo le ncargué al director del Centro Nacional de Inteligencia -que, por otra parte, sabía muy bien cuál era su trabajo—… Uno de esos trabajos es estar en contacto con los demás servicios de inteligencia" Habría que oirlo, esos puntos suspensivos. ¿Qué otros trabajos le encargó Aznar? Aparte de estar en contacto con otros servicios secretos, que suena de traca, como si le encargara apagar la luz y cerrar las puertas cuando se fueran de la oficina. con los demás servicios de inteligencia

125 olasarep, día

Easy, "se va suicidando poco a poco" Me parece que no. Se suicida completamente cuando abre la vía islamista con la casete. ¿Por qué lo hace? Todo el mundo dice que es una chorrada, incluso él. Pero sólo por eso, increiblemente, abre la vía islamista. Lo demás es escenificación.

126 olasarep, día

1. ¿Qué tendría la Kangoo para que con ella se rindiera Aznar? (Si descartamos el chantaje personal o la mera obediencia) Dice Dezcallar: “ Y lo primero que hacemos es mirar, por las fotos que vemos incluso en televisión, qué podemos saber de la matrícula. Vemos que la matrícula es la matrícula auténtica” ¿Cómo saben sólo por las fotos que la matrícula no está doblada? Si no me equivoco, eso sólo puede saberse comparando con el número de bastidor. Por las fotos sólo podrían –consultando a Tráfico- que hay una Kangoo con esa matrícula, pero no cual. Es posible que el origen de la Kangoo fuera otro –incriminatorio para Aznar- y se la endosaran a Garzón -una vez rendido Aznar- tirando de un colaborador que pudiera tener relación con algo islámico –las relaciones del hijo-. Hay muchos indicios de que la historia de Garzón y la Kangoo es falsa: No aparecen en el sumario la Tarjeta técnica ni el Permiso de Circulación. Sólo dan el dato del número de bastidor. Creo que hay una historia rara con el número, duplicado o algo así. El primer día que declara, Garzón habla varias veces de una furgoneta Citroen. El tarjetón de “estoy en Litera y Stilo”, o algo así. Sus ropas en el coche de Hicham Ahmidan. El robo del coche. Limpiamente. El tema de los juegos de llaves, que creo no encajaba (dice que tenía dos, le robaron una, pidió un nuevo juego). Que le robaran un año antes las llaves que el coche. Que en un momento diga que dentro de su casa y luego Bermúdez le haga rectificar y diga que las tenía puestas en el coche. Que tuviera la ropa de deporte, cuando ese año no jugó, como desveló Múgica. Por lo que dice Amarcord, le devolvieron el permiso de conducir sin foto.

127 olasarep, día

2. Primero la quisieron llevar a Burgos, descartando Morata, y luego por el kilometraje la guardia civil dijo que no. Con un providencial paso por la ITV justo el día antes del robo, que acredita el kilometraje. Todo parece indicar que Garzón miente cuando dice que el relleno de la Kangoo era suyo. ¿Por qué no iba a mentir también diciendo que la Kangoo era suya? Es como si quisieran acumular datos para demostrar que la Kangoo es de Garzón. Que le llamaran a declarar el día 11 pero no le mostraran sus efectos, haciéndolo al día siguiente. Que hubiera policías, según declara Garzón, que no se creyeran su historia. ¿A qué hora declaró el 11-M? ¿después de las 20:20 en que Aznar proclama su rendición? La declaración de Garzón en el juicio, llamado por la Manjón: http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/T_JoseGarzon_Kangoo.pdf

128 lesconil, día

Buenos dçías. Buena semana. Parece que llega lo que tanto esperábamos, un nuevo juicio en el que por fin tengan que explicar su actuación personajes clave en la mentira del 11-M, personajes que, increiblemente, mintieron descaradamente a los jueces sin que a éstos les preocupara, sin que éstos movieran un dedo ante tanta mentira, sin que éstos dejaran de mirar para otro lado.

129 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv "Del recuerdo a nuestros seres queridos saldrán nuestras fuerzas y nuestras ideas para seguir luchando" "Nunca vamos a dejar de preguntar. Y no sólo con intención de responder a lo que tanto nos importa. También para que nadie vuelva a sufrir lo que nosotros sufrimos" "No debemos olvidar lo inolvidable" Gabriel Moris 11-M: No olvidar lo inolvidable ¡¡PÁSALO!!

130 lat, día

Víctimas del 11-M se querellan contra el jefe de los Tedax en los atentados Acusan a Juan Jesús Sánchez Manzano de «omisión del deber de perseguir delitos» MANUEL MARRACO Madrid La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M va a presentar esta semana una querella contra el responsable de los Tedax en el momento de los atentados, Juan Jesús Sánchez Manzano, y la perito que se hizo cargo de los primeros análisis sobre el explosivo. La asociación, que ejerció la acusación en el juicio por la masacre, les atribuye la comisión de tres delitos: «omisión del deber de perseguir delitos, encubrimiento por ocultación de pruebas y falso testimonio». (...) A la desaparición de vestigios y a su ocultación a la Policía Científica y al tribunal los querellantes suman los falsos testimonios. En el caso de Manzano, por partida doble. Primero ante Del Olmo, cuando intentó escaparse de sus palabras en la Comisión de Investigación, donde dijo que habían encontrado nitroglicerina en todos los focos. Cuando EL MUNDO destacó que la nitroglicerina no forma parte de la Goma 2 ECO -y sí del Titadyn-, le aseguró al juez que hablaba de atentados en general, no del 11-M. Inverosímil, dice la asociación. La segunda mentira, ésta compartida por la perito, llegó en el juicio. Ambos intentaron justificar la retención de los vestigios diciendo que su unidad se encargaba de analizar restos no pesables, mientras que a la Policía Científica sólo llegaban los restos pesables. También falso, señala la querella, porque existe una abrumadora cantidad de antecedentes de lo contrario. También lo demuestra el siguiente gran atentado. En el caso de la T-4, los Tedax no lograron averiguar el explosivo. A diferencia del 11-M, remitieron los vestigios a la Policía Científica, cuyos análisis, esta vez sí, identificaron sin duda el explosivo. (...) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6410

131 lat, día

Dice la noticia: Cuando EL MUNDO destacó que la nitroglicerina no forma parte de la Goma 2 ECO -y sí del Titadyn-, le aseguró al juez que hablaba de atentados en general, no del 11-M. Que no, que fue Belga197 el que se dio cuenta de lo de la nitroglicerina, varios días antes que EM. Es fácilmente demostrable con ir al blog en junio de 2006 ;-)

132 lesconil, día

Federico: Es un honor salir de la COPE por el 11-M

133 lat, día

A FONDO Un secreto a voces CASIMIRO GARCÍA-ABADILLO Hay sensación de alivio en el CNI. La salida de Saiz y la llegada del general Sanz Roldán han sido bien recibidas por la mayoría de los agentes y mandos del Centro. «Sanz es militar, ha hecho ya su carrera y no tiene ambiciones. Es verdad que tiene buena relación con el PSOE, con Chacón y con Zapatero, pero no se va a dejar manejar políticamente. Porque tiene su prestigio en juego y, por tanto, tratará de no cometer errores. Y, además, sabe idiomas e incluso los nombres de las capitales de muchos países, no como su predecesor…». Lo comenta, irónico, un miembro del CNI que se suma sin disimulo al alborozo por la caída del «hijo del mecánico» (la autodefinición del dimitido/destituido Saiz fue motivo de chanza en la sede central de la cuesta de las Perdices). (...) Y, para concluir. ¿Quién dice que las filtraciones han venido directamente del CNI? ¿Se imaginan que alguien cercano al Gobierno se hubiera encargado de trasladar a EL MUNDO las malas prácticas de Saiz? ¿O es que no les parece raro que le hayan dejado caer tan pronto? http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6410&p=161505#p161505

134 lat, día

Perasalo #124: DICES: "Aznar llama a Dezcallar y le pide que investigue la pista islámica." Algo que niega Dezcallar: "Claro, porque lo vimos en televisión. A mí nadie me dijo que había una furgoneta. Nadie me dijo que había una furgoneta." Evidentemente, Dezcallar miente. Imposible que se enteraran por televisión. Si Aznar llamó a todo quisqui para informarles que decidía tomar la vía islamista, con más razón a Dezcallar. A no ser que no necesitará comunicarlo al CNI porque estos ya lo supieran, porque eran los que se la habían impuesto. Si hacemos caso a lo que publicó FM en junio de 2008, Dezcallar y el CNI no tuvieron nada que ver con la Kangoo, sino todo lo contrario: quisieron marcar distancias con esa prueba falsa desde el principio. Además no fue "invitado" a las primeras reuniones tras los atentados: "Ni Jorge Dezcallar, ni Ana Palacio ni el ministro de Defensa, Federico Trillo, fueron convocados a las primeras reuniones de crisis, tras los atentados. El director del CNI casi lo agradeció. Había salido ya a la luz la furgoneta Kangoo, la que llevó, según la sentencia, a la pista islamista por una cinta de audio con versículos del Corán. Aquello de la cinta le pareció a Dezcallar una majadería y así se lo hizo saber a quien le preguntó. Desde el primer momento, puso en duda que se encontraran allí detonadores y restos de pólvora. ¿Qué clase de terroristas eran aquéllos? ¿Cómo dejaban esas trazas si no se habían suicidado y, por tanto, podían seguir atentando? ¿O es que acaso querían que la Policía los detuviera? No tenía ni pies ni cabeza. Por eso puso tanto énfasis al declarar: «Yo me he enterado de su existencia por los medios». Quería marcar distancias." http://www.elmundo.es/2008/06/26/espana/2433120.html

135 lat, día

Sigue contando FM en su artículo: La ministra tenía una enorme consideración profesional hacia Jorge Dezcallar. Conocía la frialdad atinada de sus análisis, sobre todo en momentos de crisis. Por eso le llamó nuevamente y le sacó de la cama. Ya antes había hablado con él de la aparición de la furgoneta Kangoo en Alcalá, a la que Dezcallar le había quitado cualquier importancia. Aunque también cuenta lo siguiente: Dezcallar demostró mala memoria al declarar ante la Comisión del 11-M del Congreso en julio de 2004. Desmintió, eso sí, que hubiera habido imprevisión de la Inteligencia española respecto a un posible ataque islamista y se desvinculó de la autoría de Al Qaeda. Pero, al contrario de lo que había asegurado a la ministra de Exteriores, explicó que la pista etarra se fue disipando por las pruebas que fueron apareciendo, como la furgoneta de Alcalá, la tarjeta telefónica y la reivindicación a través de una cinta de vídeo. Y esto: Afirmó también que el CNI había quedado «fuera de juego» en las primeras investigaciones del Gobierno sobre los atentados y que no fueron invitados a ninguna reunión hasta el día 16 de marzo. Dejó patente, tras los atentados, que el Gobierno y la Policía habían marginado al CNI de sus primeras investigaciones. http://www.elmundo.es/2008/06/26/espana/2433120.html

136 andresin, día

Pues sí, la grabación de "La Mañana", de seis a siete menos veinte de hoy, hay que guardarla y diufundirla. Es la despedida de la Cope, y la declaración de intenciones de "El Mejor Entre los Mejores". Esperemos que "el desierto mediático" que puede presentarse a partir de septiembre, si la cadena de radio en ciernes no adquiere una cierta solidez, no condena al ostracismo a estas personas, que junto con Federico, van a intentar, si este pueblo cobarde y borrego, a punto de ser totalmente anestesiado con la aprobación del "estatut eutanásico" que están a punto de inyectar en vena ahí por mediados de agosto, que salga a la luz la verdad de lo sucedido el 11- M entira!!! PD: El Mundo y PJ, con sus virtudes y defectos, también tiene que hacer su papel, si desde algún interés cruzado, capital italiano, y esas cosas que andan por ahí, no lo impiden. http://e-pesimo.blogspot.com/

137 lesconil, día

Federico anuncia que en ésta, su última semana en COPE, se dedicará a hablar a fondo de las mentiras del 11-M, pues de ello se olvidará la nueva COPE

138 lat, día

Yo quiero saber qué informes le ha pasado el CNI al Rey sobre el 11M Lo acaba de decir Federico en la COPE.

139 Edmundo, día

¡Anda! ¿El Burguer King sabe algo del 11M? Sorprendente...¿o no? :-D

140 lat, día

Edmundo: ¿es una pregunta retórica? ;-) Hombre: es el jefe del Estado ¿no? Digo yo que algo sabrá...Federico ha dicho claramente que está absolutamente seguro de que el CNI ha informado al Rey sobre el 11M, y lo ha dicho varias veces.

141 swing, día

Ed Pero es irresponsable. Cosas de la Constitución. Una irresponsabilidad perenne. Sobre esa premisa está montada nuestra "modélica democracia".

142 olasarep, día

Lat # 134, “Si hacemos caso a lo que publicó FM en junio de 2008, Dezcallar y el CNI no tuvieron nada que ver con la Kangoo, sino todo lo contrario: quisieron marcar distancias con esa prueba falsa desde el principio.” Claro, es lo que estoy diciendo. La Kangoo y su casete son de Aznar. Dezcallar y el CNI dicen: yo no sé nada de la casete y su Kangoo, es Aznar el que abrió la vía islamista, pregúntenle a él, es su responsabilidad. Lo escenifican con una clamorosa mentira: nosotros no sabíamos que existía la Kangoo, nos enteramos por televisión (buen motivo para una querella contra Dezcallar por mentir en la comisión, que es delito). Eso oficialmente. Por detrás es bastante probable que chantajearan a Aznar con la Kangoo.

143 olasarep, día

FJL no quiere enviar el 11-M al cajón de la historia. Que tenga cuidado con Aznar, que se enfada mucho cuando le llevan la contraria. Habría que conocer las maniobras subterráneas de Aznar para enterrar el 11-M. No sería nada raro que también contra FJL. La hipocresía da mucho juego.

144 Tadpole, día

Pues si hoy es la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M se querella contra Sánchez Manzano, ha sido una semana después de que éste haya demandado 300.000 euros a Casimiro García-Abadillo, a Pedro J Ramírez, al Diario El Mundo como responsable civil, a Federico y a Fernando Múgica por diversos ataques a su honor. También hace referencia a Luis Del Pino pero como solo he conseguido información incompleta de la demanda en el Desierto, no sé si Luis está demandado también.

145 cacharre, día

Sin actualizarme desde el viernes mi felicitación por la querella a Sánchez Manzano,etc... Ahora, por fin, notarán algo de presión. Enhorabuena.

146 belga197, día

Tadpole, Cuida los tiempos verbales y las fechas. ;-) (ha sido, será, una semana, varios meses). CNI, Me vais a permitir que no me crea una palabra de todo lo que se ha publicado sobre Saiz y de los motivos reales de su cese. No es que Saiz sea santo de mi devoción y es posible que sea tan honrado como su mentor Bono. Pero si hay algo caído del cielo para las perdices a la nariz (que apestan) es un jefe corrupto. Es la mejor de la loterías que te puede tocar. Y por lo que nos han contado, además de ser corrupto era lo que Bono decía de Blair. Salvo que Saiz se dedicase a pescar, comprar patatas, limpiar la piscina y hacer reformas en el último año, las cosas no encajan. Porque los relevos y cambios han sido una constante en su gestión desde que llegó en 2004. A mi lo de las cartas anónimas de agentes del CNI felicitándose por el relevo me parecen del todo cómicas. Yo no sé qué hay detrás de esta operación, pero en mi opinión ni patatas, ni marlines.

147 olasarep, día

Swing, esto te va a gustar: ¡Fraga vuelve a Guinea! Con Moratinos. El régimen. Que se lleven a Galindo. “El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se dispone a viajar el próximo día 9 a Guinea Ecuatorial, acompañado de una amplia delegación de miembros de su departamento, empresarios, periodistas y parlamentarios. Y entre éstos, una figura singular: la del senador y ex presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga Iribarne, la persona que, en representación de España, firmó el 12 de octubre de 1968 en la antigua Santa Isabel -hoy Malabo-, el acta de independencia de la hasta entonces colonia española.” http://www.abc.es/20090706/nacional-politica/fraga-vuelve-guinea-ecuatorial-20090706.html ZetaP destruyendo la Armada. Será exigencia de Mohamed que no se conforma con una casete, como Aznar. “la preocupación y el malestar por los recortes presupuestarios aplicados a la flota, que han obligado a adelantar las bajas de buques, sobre todo las de los patrulleros dedicados a misiones de control y vigilancia de las costas.” http://www.abc.es/20090706/nacional-politica/gobierno-promete-barcos-armada-20090706.html

148 belga197, día

Ah, yo sé como empieza el informe que los SS le hicieron llegar a su majestad para ponerle al corriente del 11-M. Era algo así como..."la furgoneta Renault Kangoo, que constituye una reivindicación en sí misma....."

149 Tadpole, día

Pues si belga197, menudo pifostie tengo con fechas y demandas. La que menciono en el #144 ¿sabes de cuándo es? Parece que es del año pasado.

150 swing, día

Pera Parece que los asesinos vuelven a la escena del crimen. Un clásico;-)

151 Edmundo, día

Lat #140 No era retórica, era patética. :-)) Swing #141 Ten en cuenta que es heredero de rancias tradiciones...a título de Rey Pera Ya que te pones, y para que lo entienda bien todo el que nos lea, tú lo que dices es que: • Aznar fue el que impulsó la investigación la "trama islamista" con motivo de la aparición de la casete de la Kangoo, a pesar de que dicha prueba, como tal, no implicaría hacerlo. • Este impulso fue incluso antes de que apareciera ninguna otra prueba “islamista”. • El CNI no tuvo nada que ver con la Kangoo, y además se intentó desmarcar de ella, para lo cual Dezcallar mintió en la Comisión. La pregunta es entonces ¿Por qué crees tú que Aznar hizo eso? Tadpole Veremos si todavía quedan Jueces honrados en España, que aguanten la presión. Belga ¿Qué pasa, que no te parecen “espontáneas” las cartas que publicó El Mundo que le habían llegado a Elena Sánchez (Secretaria General del CNI, es decir la nº2)? Las que, por cierto, se suponen que son de antes de que dimitiera el interfecto. ¿No te parece natural que el Gobierno las haya filtrado? Poooor favor, ¡ qué desconfiado eres! ;-) Slds

152 belga197, día

Tadpole, Me parece que es de finales de 2007. Pero tampoco estoy seguro. No tiene mayor importancia.

153 Tadpole, día

EMHO a Forrestal se lo han cargado a lo Fuenteovejuna, pero acotando, yo diría que Sandios, los desplazados y sus afines. La acusación a Cassinello hijo, la rueda de prensa sobre Flórez y sobre todo los numerosos cambios en los puestos directivos, (y por pensar mal ¿la detención de Txeroki?) ... no le han tolerado un segundo mandato y ante la tesitura de que repitiera mandato han sacado todo lo que han querido para desacreditarle. Le han hecho un JANO, lo mismo que hacen con tanta gente: les dejan hacer, les incitan a hacer y luego si sacan los pies del tiesto, sacan todo lo que tienen sobre esa persona y hala.

154 swing, día

Pera, Ed A esas horas no hay que perder de vista el guirigay internacional. Negroponte en la ONU, Bush...y los famosos telegramas. Son las horas clave. Luego viene el cambio horario de las declaraciones de Acebes y las del Rey. Es la hora clave. El cambiazo. Habría que comprobar como queda con el cambio horario lo que dice Palacio del director del Wall Street Journal.

155 olasarep, día

Edmundo # 151, “¿Por qué crees tú que Aznar hizo eso?” Esa es la clave del 11-M, y no te la voy a contar así como así. Creo que sólo tenemos dos datos: 1. La rapidez de la rendición. 2. Que se produce tras la aparición de la Kangoo y escenificada con esta. Creo que son posibles tres tipos de motivos, que pueden confluir: 1. La mera obediencia. En este caso, ¿necesitaban el atentado? 2. El chantaje por asuntos personales. Para ser tan fulminante la rendición tendría que ser algo muy gordo. 3. La trampa. 3.1 Aznar estaría organizando un simulacro, o algo más, igual a los de Chamartín y Cañaveras que dice él, sobre el que le montaron el 11-M. La Kangoo sería parte de él. Desde luego explica la súbita rendición. 3.2 Simplemente usando lo de Chamartín y Cañaveras. Si acusa a ETA le sacan que él montó Chamartín y Cañaveras, con lo que inmediatamente se pensaría que también el 11-M. Humanamente “explica” que se aferrara a la casete, diera vía libre al islamismo, tirara a los españoles a la cuneta, y se salvara él. Swing # 154, Creo que hay tres datos. - Rugalcaba a las 15:45 llama a Zarzalejos para decirle que es ETA, según Aznar. - La nota del CNI acusando a ETA a las 15:51, que precisión. - Los telegramas y la condena de la ONU de Ana Palacio. Ojo, Aznar dice en la comisión que es una iniciativa y responsabilidad del Ministerio de Exteriores.

156 swing, día

Pera Y Ana Palacio dice que es responsabilidad de Gil Casares.

157 belga197, día

swing, Ya, por eso llama varias veces a Dezcallar. Para tranquilizar su conciencia. En el libro "4 días de marzo" hablan de que tenían a una persona en la delegación de la ONU, una mujer, para controlar a Chencho Arias, del que no se fiaba Aznar. No sé.

158 chankpeo, día

swing, Los telegramas de Exteriores se envían tras una llamada conjunta a Dezcallar por parte de Palacio y Gil-Casares, en la que le comentan que van a enviar dichos telegramas a las embajadas y que por ello necesitan estar seguros de que tras la masacre está ETA (la llamada se realiza por la tarde, así que la Kangoo ya estaba en juego). Dezcallar les contesta que desde el CNI no tienen duda alguna de que los atentados son obra de ETA. Por tanto me resulta cuando menos curioso que Ana Palacio le quiera pasar esa responsabilidad a Gil-Casares...

159 lloviend, día

Me gustaría resaltar una cosa, La querella es contra Sanchez Manzano y LA PERITO QUE SE HIZO CARGO DE LOS PRIMEROS ANÁLISIS DEL EXPLOSIVO. Esta mañana ponían mucho énfasis en Sanchez Manzano pero me parece a mi que el talón de aquiles es ella. En cuanto a lo de que Aznar se enfada cuando le llevan la contraria... y a ver que hacemos y tal... y Federico diciendo abiertamente que quiere saber de los informes del CNI al Rey... No hay país serio que resista una carga como una matanza de inocentes ocultada y sin explicar... y no puede ser tapada "por la seguridad nacional" ¿ seguridad nacional de quien ? ¿ de los autores ? A ver si es verdad lo que decía aquel tipo en elconfidencialdigital: "Mostapha Mohammed (02/07/2009) 05:50 a.m. El que va ir calentito apartir de mediados de agosto es EL MUNDO, por lo visto la filtración de una serie de documentos enormemente comprometedores a proposito del 11-M es lo que está detrás de todo este desbarajuste que hay montado en el CNI. Se avecinan curvas."

160 trola, día

ATENCIÓN "SUP: tiene que saberse "cuanto antes" toda la verdad del 11-M". Agencias | 6/07/2009 - 11:07 http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1383528/07/09/SUP-tiene-que-saberse-cuanto-antes-toda-la-verdad-del-11M.html 11-M ENTIRA

161 pravda, día

Pera Con lo que sabemos -descartando la mera obediencia o el chantaje personal por algún asunto muy sucio- sólo por la Kangoo se rinde. ¿Qué tenía la furgoneta para que se rindiera? ¿era parte de un atentado suyo? Creo que con la matraca que llevas dando con la kangoo :) estás consiguiendo que nos centremos en lo fundamental de la trola (lo fundamental del atentado son los trenes). La Kangoo, nos pongamos como nos pongamos, es el comienzo de la farsa, lo demuestran las horas. Yo siempre he creído que la kangoo es pre-11M en el sentido de que estaba allí la noche de los atentados, antes de que se produjeran. Creo que estaba antes porque de haber sido colocada después debió de ser demasiado rápido (de acuerdo con lo que dicen los polis de Alcalá a FM) y la colocación no sería fácil por la falta de espacio para aparcar de la zona. Pero hay muchas cosas que todavía no sabemos. ¿Tenemos el dato exacto de la hora en que se pide información a tráfico de la consulta de la matrícula de esa furgoneta? Lo digo porque si esa furgoneta era pre no era un pre de los que montan el atentado real. ¿Cómo demonios dejan solo una furgoneta como cebo cuando debían de ser muchos los que colocaran las bombas? Al menos deberían de dejar dos y hasta el skoda (post) nada se nos dijo sobre esa posibilidad. Por lo tanto, a mí cada vez me da más la impresión de que Aznar da tanta importancia a la kangoo porque la kangoo SE LA COLOCAN para enmerdarle y él la reutiliza para dar el cambio al guión. Abrir la vía islamista con la kangoo TRUFADA en Canillas sería una forma genial de desbaratar lo que realmente le tenían preparado con la kangoo antes del cambiazo. La cuestión es que todo es divagar y jamás sabremos si la kangoo tenía huellas o algo que llevara a Aznar a impulsar que la kangoo fuera fundamental, tras manipular las evidencias... pero es que ahora mismo es lo único que me encaja. Algo me dice que nos olvidamos demasiado de Casablanca.

162 marceloa, día

carioca (#81) Gracias carioca por la información. Cada vez parece mas probable que el “affaire” cubano haya sido, si no el único si el principal detonante de la caída de Sáiz . Esto se puede terminar pareciendo a una historia de Le Carre. Lastima no saber escribir como el. Espero que como el Sr. Sanz Roldán va a tener que poner orden, pise algún callo de mas, y a alguien se le escape algo sobre el 11M.

163 swing, día

Belga, Chamkpeo Me parece que lo de Ana Palacio es simple cuestión de confianza. Un testaferro. Hace lo que le dicen. Punto. Se atascó MANUEL HIDALGO La ministra Ana Palacio estaba cansada y se atascó en el Consejo de Seguridad de la ONU. Lo ha dicho ella misma, en plan de reconocer su fallo y tal. Pero lo peor no fue que se atascara, lo peor fue lo que dijo, estuviera o no estuviera atascada. ¿Lo peor? Veremos. http://www.elmundo.es/papel/2003/02/21/opinion/1341588.html 24-10-2003 Esta vez, la jefa de la diplomacia española no se atascó, como le ocurriera durante una intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU, poco antes de la guerra contra el régimen de Sadam.La razón: llevaba su discurso milimétricamente preparado y con florituras tales como calificar de «gozosa» la resolución 1.511 de la ONU. Sin embargo, la ministra lo leyó con vacilación e inseguridad. http://www.elmundo.es/papel/2003/10/24/espana/1502974.html

164 belga197, día

trola #160, Ostras!! Aquí todo el mundo se está reposicionando. Mari.....nero el último!!! El SUP vuelve a los tiempos de los SS extranjeros o qué? Me refiero a añejas evacuaciones de Sánchez Fornet sobre el 11-M.

165 swing, día

Cronología de la Política Exterior Española 2002. No lo he leído , pero me parece que aquí hay petróleo. http://74.125.77.132/search?q=cache:QtM58t-K1DsJ:www.cidob.org/es/content/download/6096/61527/file/4_crono.pdf+ana+palacio+atascada&cd=21&hl=es&ct=clnk&gl=es

166 belga197, día

swing, Que Palacio cumplía órdenes es algo obvio. Lo que no es tan obvio es quién daba esas órdenes. ¿Aznar?¿Dezcallar?¿SM?

167 marceloa, día

para, pravda Con los datos que se conocen en la mano, la Kangoo no empieza a ser ni pre, ni post 11M hasta que pasa por Canillas. Hasta ese momento solo es una furgoneta robada de la que un portero ha visto bajarse a los posibles chorizos. No está claro si eran españoles, moros , o euroorientales. Y en cuanto al aparcado de la misma no es anormal que acabaran de hacerlo. En las ciudades dormitorio en las que es prácticamente imposible encontrar un lugar libre, en esas horas, hay en los aparcamientos un gran trasiego de gente que sale para el trabajo, y no es difícil aparcar. Las únicas cosas relevantes de la Kangoo, casette, y bolsa con restos de explosivos y detonador, la policía no las ve hasta después de llegar a Canillas. En Alcalá ni policías, ni perros , ni nada. Por lo tanto como en muchas de las cosas que nos han hecho mirar fuera de foco, La Kangoo como prueba inicia su carrera el dia 11 por la tarde.

168 marceloa, día

Perdón, quise decir pera, pravda

169 swing, día

Belga Sigue la cadena de mando. En primer lugar, señaló que decidió improvisar: «No quise llevar una intervención escrita, como hicieron otros ministros, porque quería escuchar antes a los inspectores». «Eso siempre tiene el riesgo de atascarse cuando se está cansado y yo me atasqué», afirmó en un almuerzo organizado por el Foro de la Nueva Economía. En círculos del Gobierno y del Partido Popular se ha criticado este fallo, que se produjo además en la víspera de las grandes manifestaciones contra la guerra. Según ha podido saber este diario, Ana Palacio no tenía intención, apenas dos días antes, de acudir personalmente a la reunión de Nueva York, pero tras la decisión del secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, y de otros ministros de representar ellos a sus países en el Consejo, improvisó el viaje. «Ya se sabe que la vida de los ministros de Exteriores es muy fatigosa, pero en ocasiones como ésa hay que hacerlo muy bien», afirma un alto funcionario. Por cierto, no sé que pinta el barbas diciendo eso de "tú y tus guerras" El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, acudió al almuerzo público de Palacio, celebrado en el hotel Ritz, y presentó a la ministra elogiando su currículo de abogada y «su destacada labor como eurodiputada». ¿Y como ministra? Rajoy no mencionó la intervención de Palacio en la ONU, pero sí ensalzó su «entrega» general y su «brillante gestión» para normalizar las relaciones con Marruecos. Rajoy también criticó el desafío de Irak a la ONU y señaló que ante la tenencia ilícita de armas y las conexiones con el terrorismo, «España no puede quedar indiferente ni mostrar tibieza alguna». El vicepresidente quiso hablar sobre Irak en su presentación, antes que Palacio. http://www.elmundo.es/papel/2003/02/20/espana/1340845.html El día después http://www.elmundo.es/papel/2003/02/21/mundo/1341741.html ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

170 Edmundo, día

SUP "...cuanto antes...! ¡Huy, huy...qué neeeeeviooo podio! Belga A ver si aclaras a quién te refieres con SM...que aluego la gente se confunde. ;-)

171 tuquoque, día

¡Sálvese quien pueda! Quiero comenzar diciendo que quienes destaparon y descubrieron los Casos: Gal, Filesa, Malesa…, también eran conspiranoicos. ¡Recuérdese! La masacre del 11-M, es infinitamente peor que todos aquellos juntos y sus consecuencias, si se cumple el guión previsto por quienes lo han pergeñado, pueden resultar imprevisibles. En modo alguno cabe esperar nada bueno, de algo fundamentado sobre más de 3.000 víctimas entre muertos, heridos y mutilados. La realidad, nos lo recuerda cada hora, cada minuto y cada segundo de cada día, desde entonces. Acabo de conectarme por primera vez a este blog. Ello no quiere decir que no haya seguido con asiduidad cuantos comentarios se han vertido y se vierten continuamente por parte de personas anónimas que, como yo, también Quieren Saber la Verdad de lo que pasó aquel fatídico día 11 de marzo de 2004, y que nos negamos a tragar la versión oficial. Pido perdón de antemano a cuantos perciban que no estoy al día, en lo que hace referencia a las informaciones publicadas desde el principio, o si, con mi personal visión, pudieran sentirse ofendidos o incomodados. Aunque de ideas próximas a los socialistas, confieso que jamás me he creído la versión oficial sobre las explicaciones de lo que sucedió aquel día, desde el mismo momento en que, se nos convocó para cercar las sedes del PP, y violar la jornada de reflexión, a lo que me negué en redondo. Hoy, me considero mucho menos crédulo que entonces, debido en gran medida, al conocimiento de la extraordinaria labor que lleváis a cabo Peones Negros, Luis del Pino y muchas personas anónimas más. Sin embargo, hay algo que me llama poderosamente la atención: que al final de nuestros razonamientos y argumentaciones, siempre terminan apareciendo los islamistas como elementos imprescindibles en las tramas del 11-M. Siento una enorme rabia dentro de mí que me dice que algo no cuadra. Estoy convencido de que así es como alguien ha planeado que pensemos y razonemos.

172 tuquoque, día

Esto me incomoda profundamente. Estimo que llevamos mucho tiempo mezclando “churras con merinas” (permítaseme la expresión). A mi modo de ver, - quizás se esté investigando ya - me parecería interesante, paralelamente, analizarlo todo como si los islamistas no hubieran existido; dejarlos arrinconados y de lado (a los islamistas) durante una buena temporada, o considerarlos exclusivamente como meros “carteros”, necesarios para llevar a cabo la comunicación entre personas que se encuentran, completamente aisladas y controladas, nada más (Eta 4ª trama), y tratar de explicar, sin ellos, cuanto sucedió. Soy consciente de que, comenzar a investigar desde el principio, tratando de dejar de lado todo cuanto tenga que ver con islamistas, asturianos, confidentes policiales, etc, y concentrar nuestros razonamientos y esfuerzos, en la resolución del puzle en función de aquellas piezas no marcadas, (Eta 4ª trama), despreciando, al menos temporalmente, aquellas otras (trama asturiana, trama islamista, etc), representará un reto añadido enorme, pero nos permitirá disponer de una visión mucho menos contaminada y mucho más general. Si somos capaces de ensamblar perfectamente esta “espina dorsal”, veremos finalmente, que el retrato robot obtenido, lo podremos vestir con absolutamente todas las piezas, porque todas encajarán a la perfección. Estoy seguro de que las mayores dificultades las tendremos solamente al comienzo; después, tengo la certeza de que todo fluirá como fluye el agua de un río: “por gravedad”, por su propio peso, sin más. Concentrar la atención y el fuego sobre los islamistas, benefició enormemente a los ideólogos y autores de la masacre durante demasiado tiempo. Se dedicaron a “embarrar completamente el campo” y, como el pulpo o el calamar, se han ido escondiendo tras la negra cortina de tinta que les ha permitido, hasta el momento, escabullirse, eliminar pruebas incriminatorias y crear una ingente cantidad de pruebas falsas.