Menú

Lo único importante

Cuanto más se mueve el 11-M, más aprieta El País al PP con el caso Gürtel. Por mera casualidad, supongo.

Hoy desvela el periódico El Mundo que la juez que lleva el asunto de la querella de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra Sánchez Manzano ha acordado requerir a la unidad de Tedax que remita todas las actas de recogida de muestras del 11-M.

Lo que hubiera debido hacer el juez Del Olmo, lo que hubiera debido hacer el tribunal del 11-M, lo que hubieran debido hacer los jueces de la Audiencia Nacional, al final lo va a terminar haciendo una juez de Plaza de Castilla a quien le ha tocado en suerte esta querella. De lo que cabe extraer muchas lecciones.

La primera, que la Audiencia Nacional es un pozo sin fondo donde todo se puede retrasar hasta el infinito y más allá, porque no son las simples consideraciones judiciales las que dictan la actuación de los jueces de la Audiencia. Las interferencias políticas han terminado convirtiendo a la Audiencia Nacional en un auténtico tapón para la Justicia. Especialmente en el tema del 11-M.

La segunda, que los magistrados que trabajan en los juzgados de instrucción y de primera instancia no están sometidos, a diferencia de sus colegas de instancias superiores, a los dictados del poder político, lo cual permite albergar la esperanza de que las víctimas del 11-M puedan ver satisfechas sus demandas de Justicia por esa vía. Con lo cual van a ser muchos los que queden en evidencia en esas instancias superiores, porque tuvieron la oportunidad de actuar y no lo hicieron.

La tercera, que todos los intentos realizados hasta el momento por enterrar el 11-M han fracasado, igual que fracasarán los intentos futuros. Porque se ha pretendido tapar la masacre no ya negando la Justicia a las víctimas con una versión falsa, sino con una versión que constituía una burla al simple sentido común. Con lo que, al final, los defensores de la versión oficial no han conseguido ni engañar a las víctimas de la masacre, ni convencer a la opinión pública de que todo estaba claro.

Pase lo que pase con la querella presentada por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, lo que ya nadie podrá evitar es que haya mucha gente que se vea obligada a responder a muchas preguntas. Y a retratarse convenientemente. Y a dar explicaciones acerca de esas manipulaciones iniciales de la investigación, que permitieron basar todo el sumario del 11-M en una mochila falsa que alguien hizo aparecer en una comisaría.

Un día antes de conocer la sentencia del 11-M que emitió el tribunal presidido por Gómez Bermúdez, publiqué un hilo en este blog en el que decía que lo único importante de la sentencia era el asunto de las pruebas. Algunos me dijeron que ese hilo era un suicidio, porque el tribunal nunca echaría abajo la instrucción y yo iba a quedar con el culo al aire. Efectivamente, así fue: el tribunal del 11-M sólo se atrevió a descartar una de las pruebas fundamentales del caso (el Skoda Fabia) y convalidó de forma expresa la instrucción del sumario. Así que, durante algunas semanas, recibimos más palos que una estera.

Sin embargo, veinte meses después de aquella sentencia, si de algo me siento satisfecho es, precisamente, de aquel concreto hilo del blog. Si algo bueno hemos hecho desde esta página a lo largo de todo este tiempo es, precisamente, situar el debate en el único lugar donde, al final, nadie puede manipular las cosas: en el campo de las pruebas.

Centrándonos en las pruebas, preguntando por qué se eliminaron unas o por qué se añadieron otras, contrastando cada afirmación que se incluyó en el sumario, los que al final terminan, antes o después, quedando con el culo al aire son aquellos que han insultado la inteligencia de la gente pretendiendo hacerles comulgar con ruedas de molino.

Gracias a la querella de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, tenemos una nueva oportunidad de preguntar por las pruebas desaparecidas del 11-M. Lo cual constituye, independientemente de lo que pase al final, una noticia excelente.

Porque lo único importante, a estas alturas, es saber qué narices pasó con todas las evidencias retiradas de los trenes y luego escamoteadas. Evidencias con las que se hubiera podido, con las que se hubiera debido, construir un verdadero sumario. Y llegar a unos verdaderos culpables.

Herramientas

161
comentarios
1 Sinue, día

Pozí Luis las pruebas siempre las pruebas. Ahora parece según un periódico que habrá contraataque sobre la financiación del PSOE, y dirigidos por el experto en financiación de partidos políticos: Bárcenas, je je je ¡qué cosas! http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=21484

2 lat, día

Y llegar a unos verdaderos culpables No sé si a través de esta querella llegaremos a los verdaderos culpables. Lo veo complicado, pero la esperanza es lo último que se pierde. De todas formas y en mi opinión, que no tiene porqué ser compartida por nadie, creo que el mero hecho de la presentación de esta querella por una Asociación de víctimas, su admisión a trámite y que la jueza haya pedido todos esos documentos es una reivindicación de la labor que Luis y los que aquí participan han hecho durante años. No tengo ni idea de por dónde van a desarrollarse los acontecimientos, posiblemente vuelvan a darnos otro palo (uno más), pero ni somos unos locos ni afirmamos lo que afirmamos sin fundamento.

3 belga197, día

Creo que en algunos sitios la gente se está volviendo gilipollas. Con la colaboración de Luis Bárcenas, "auténtico experto en financiación de partidos políticos". ¿Ilegal? Estoy seguro que en el PP tienen una buena fábrica de dossieres, pero ¿no sería mejor echar a Bárcenas? Desde luego sería bastante más rápido y decente.

4 olasarep, día

Es una pena que no tengamos el auto de la juez. Además EM tampoco reproduce literalmente lo que dice. Porque tal y como titula EM –“La juez pide todas las actas de la recogida de restos del 11-M” - no se sabe bien hasta donde quiere llegar la juez. Puede ser que busque todos los restos que recogieron los Tedax, en cuyo caso sería excelente noticia. O que tan sólo pida las actas de los 23 clavitos que ya mandaron, y entonces hacen otro apaño con nuevas actas, contaminadas o voladoras, y todo se queda en nueva farsa.

5 olasarep, día

“Cuanto más se mueve el 11-M, más aprieta El País al PP con el caso Gürtel. Por mera casualidad, supongo.” El Pis de hoy atacando ya a Aznar con la Gurtel: http://www.elpais.com/articulo/espana/caja/B/Correa/refleja/entrega/90000/euros/ex/secretario/Aznar/elpepuesp/20090720elpepinac_2/Tes ¿Por qué? ¿Todavía tienen quejas si recientemente ha dicho que hay que enterrar el 11-M en la historia? No les basta con que el 11-M les entregara el poder y nos tirara a los demás a la cuneta. ¿Quieren más todavía? Pues parece que sí. Muy pero que muy cogido le tienen que tener con el 11-M. Le están exigiendo que les haga el trabajo sucio de acallar a cualquiera que busque la verdad y la justicia.

6 Sinue, día

A ver si la AVT, se da cuenta y apoya la querella de la asociación 11M contra Manzano y compañía, en la AN las tenían que haber pedido desde el primer momento, ¿no?, venga Sr Casquero que en la AN no hay nada que rascar, utilice esos buenos abogados de los que dispone su Asociación y eche una manita. Hoy cómo no me duele nada estoy muy optimista yo.

7 olasarep, día

1. Delirante y con algún mensaje tenebroso la evacuación que hacen las cloacas que utilizan a Zuloaga en La Razón, el amigo de Galindo, al que visitaron en la cárcel el 11-M y que tras el atentado le dejaron en libertad. Sacan un mapa etarra del 2001, que comprende la zona este de Madrid. Esto recuerda mucho al mapa de Cañaveras, hasta viene con su colorcito rojo: "20 Julio 09 - J. M. Zuloaga MADRID-Los expertos de la Policía Nacional analizan un plano de Madrid encontrado el pasado 2 de julio en un piso que ETA tenía en la localidad francesa de Merignac. En el mapa están marcados algunos de los lugares en los que atentó el «comando Buru Hauste», desarticulado por la Policía en noviembre de 2001 gracias a la colaboración de un ciudadano, pero están señalados otros puntos de la capital en los que, hasta el momento, no se han registrado acciones criminales. Según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas, el plano fue adquirido con posterioridad a la desarticulación de la citada célula, por lo que se sospecha que pudiera haber sido utilizado para instruir a terroristas destinados a operar en Madrid. En el mismo piso fue hallada una información, ya elaborada, de un ertzaina que vive en Irún y que mantenía una serie de rutinas, lo que habría permitido que miembros de la banda pudieran preparar un atentado contra él. El agente ya ha sido advertido. En el plano de Madrid está marcada con una «x» la confluencia de la calle Roma con Cardenal Belluga y con un punto la confluencia de esta vía con Ruíz Perelló. Los investigadores han determinado que entre los objetivos de las células etarras que han actuado en Madrid está un alto mando del Ejército que vive en las inmediaciones."

8 calypso, día

Vaya desde aquí todo mi apoyo y cariño a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M en su digna lucha judicial. Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

9 olasarep, día

2. ”También hay una marca emborronada que abarca un tramo de la calle Marqués de Mondéjar comprendido entre Maestro Alonso y la Plaza de América Española, en el que se observan dos marcas con sendas «x» a la altura del número 26 de la primera vía y otra en la confluencia con Maestro Alonso. ..entre los objetivos de ETA está una fiscal de la Audiencia Nacional que vivía en la zona, en la que también se encuentra el Parque Automovilístico de la Armada. En el plano, pese a que fue comprado con posterioridad a la desarticulación del «comando», estaban algunos de los atentados cometidos por el «Buru Hauste» en Madrid. Los miembros de esta célula están detenidos en España o Francia a excepción de Fermín Vila Michelena, que permanece huido. .. está marcado el coche bomba colocado el 8 de agosto de 2000 en la calle Platerías. Hay anotaciones en torno a las calles Torrelaguna y Avenida de Badajoz, en cuyas confluencias fue asesinado, el 30 de octubre de 2000, con un potente artefacto escondido en un automóvil, el magistrado del TS José Francisco Querol y los miembros de su escolta. Con posterioridad, falleció un conductor de la EMT, que había resultado herido. También está marcada la esquina de las calles Velázquez y Goya, en la que los miembros del «comando» colocaron una potente bomba el 11 de mayo de 2001. Y la calle López de Hoyos en su confluencia con Eugenio Salazar, en la que fue asesinado, el 28 de junio de 2001, con una mochila bomba colgada de una bicicleta, el general del Ejército Justo Oreja. ...el perpetrado el 6 de noviembre de 2001 en la calle Corazón de María contra el secretario general de Política Científica. Los etarras que lo cometieron, Ana Belén Egües y Aitor García, fueron seguidos por un ciudadano que dio las pistas necesarias para que fueran detenidos. Egües es portavoz de los presos de ETA en España junto a «Txikierdi»." http://www.larazon.es/noticia/hallado-un-mapa-de-madrid-con-objetivos-en-un-piso-de-eta-en-francia

10 Sinue, día

Lat # 2 pues yo la comparto, todo lo que sea aceptado por un juez, es bueno, a dónde se llegará no lo sabemos. Yo prefiero seguir manteniendo la esperanza, que estar sumido en el mayor de los silencios. A fuerza de palos la piel se endurece y se sienten menos, la fuerza de voluntad en el seguimiento en pos de la verdad es lo más importante. Saludos

11 amarcord, día

Hilo anterior (Identidades) 1/2 Jo, LdP va a la carrera con los hilos.... Deducción compleja la planteada en el Hilo anterior. En la fotografía “Hicham Ahmidan”, las huellas aparecen tan borrosas que no soy capaz de intentar comparar ninguna de ellas. La imagen de “Jossef Nabil” aparece con leyendas sobre cada impresión, que no aparecen en la otra fotografía. Sí coincide el número “Ordinal” de PC, por lo que cabría suponer que se trate de las mismas huellas, obtenidas en distintos procesos de la aplicación. Sin embargo, en la foto de “Nabil” se ve el Ordinal que PC denomina Primario, que es el 1801938504 seguido de dos ceros (180193850400), lo que indicaría que se trata de la primera identidad aportada cuando se hizo la reseña a quien posee ésas huellas, puesto que ésos dos últimos dígitos tienen como objetivo seriar las identidades aportadas por el sujeto. Es decir, que “alguien” cuya identidad no pudo ser acreditada en un momento dado, dijo llamarse Jossef Nabil al ser reseñado; y la misma persona en una segunda ocasión, y en las mismas circunstancias de no poder acreditar su identidad, dijo llamarse Hicham Ahmidan. De ser así, Hicham Ahmidan sería un alias de quien antes dijo ser Jossef Nabil. Pero si nunca se acredita la identidad, tampoco podremos saber que realmente sean ni uno ni otro. Por otro lado, el hecho de que alguien fuera reseñado en momentos determinados con la identidad de Jamal Ahmidan y con la de Jossef Nabil, no tendría necesariamente relación de identidad con el par Jossef Nabil / Hicham Ahmidan salvo que dactilarmente se constatara que se trataba del mismo sujeto. (sigue...)

12 amarcord, día

Hilo anterior (Identidades) 2/2 (continua del #11) Pero las políticas sobre identificación personal que utiliza PC, no deberían confundir lo obvio: No es lo mismo consultar una base de datos con información alfanumérica (nombre, apellidos, dni etc.) que consultar una base de datos como el SAID, donde se almacenan atributos matemáticos. Lo que ésto significa, es que con independencia de nombres utilizados, si la huella obtenida en la finca, de un soporte de tarjeta SIM, apareció en el SAID, significa que el sujeto había sido reseñado, lo que implica la existencia -además- de un tríptico fotográfico. Otra cosa diferente son las aplicaciones como Perpol, donde se facilita el acceso a una base de datos que relaciona la filiación, el historial, la reseña -si existe- (fotografías y huellas), reclamaciones, etc. La búsqueda en el SAID, devolvería por tanto un número Ordinal, y con ése número en Perpol se obtendrían los demás datos, usas o alias y fotografías incluidas, tal como nos enseñaron en TVE. La historia de Ahmed Ajon y la consulta a Marruecos carece de sentido. El día del registro de la finca, mostraban a A.G.S. en un álbum, una fotografía de reseña con el nombre de Jamal Ahmidan, lo que significa que ése día ya tenían una imagen y unas huellas de alguien a quien llamaron, por razones que desconocemos, Jamal Ahmidan, que es el mismo nombre que pusieron en el mandamiento de entrada y registro de la finca. ¿Por qué mutó la fotografía de ése álbum de Jamal Hamadi en Jamal Ahmidan y cuándo? ¿Por qué insistieron en llamar Ahmed Ajon a la identidad asociada a la huella del soporte SIM?

13 filos60, día

Es indudable que nos ha gustado el Auto de la Juez pidiendo las actas de recogida de las pruebas y de los vestigios. Creo que es un nuevo paso adelante, y puede resultar imparable. Yo me pido el acta de recogida de la M-1 (polvo de extintor), y me pido el acta de recogida de la M-2 (restos de explosivo de la Kangoo), y me pido la de la M-3(cartucho indubitado). ¿Qué número tenía ese cartucho? Y me pido...bueno de momento nada más, que los demás también querrán algunas, aunque imagino que habrá para todos (no se me ocurrirá decir "y para todas"). Esperemos tener suerte, porque de momento la razón se va abriendo camino... Saludos y a esperar buenas nuevas...

14 olasarep, día

En la web de las cloacas que evacuan a través de Zuloaga no encuentro esta noticia del periódico de papel: "La banda seguía a un nudista en las piscinas de la capital" http://www.libertaddigital.com:6681/c.php?op=opinion&id=50108 Será que necesitaban amenazar a alguien que es nudista y una vez que se haya enterado ya no necesitan darle más aire.

15 belga197, día

Tadpole, Ya sé cuando PRISA pudo hacer "clac". ¿Sería a partir del matrimonio de Jesús del Gran Poder con Mari Luz Barreiros en 1992?

16 lat, día

Perasalo #4 "Porque tal y como titula EM –“La juez pide todas las actas de la recogida de restos del 11-M” - no se sabe bien hasta donde quiere llegar la juez. Puede ser que busque todos los restos que recogieron los Tedax, en cuyo caso sería excelente noticia." Por lo que dice la noticia, que creo que no has leído :)), entiendo que es así: Los Tedax tendrán que enviar a la juez «todas las actas de recogida y custodia de todas y cada una de las muestras y vestigios recogidos en los 12 focos de explosión> de los atentados del 11-M, así como las hojas de incidencias de todas y cada una de aquellas muestras». Así lo acuerda la responsable del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid en el auto en el que admite a trámite la querella de la asociación de Ayuda a las Víctimas el 11-M contra el ex jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano y la perito química que realizó los análisis de los restos encontrados en los trenes. La reclamación de los documentos por parte de la Asociación persigue aclarar qué ha sido de la multitud de vestigios recogidos en los focos de la masacre de Madrid que nunca llegaron a la Audiencia Nacional. Ni cuando los reclamó el juez instructor, Juan del Olmo, ni cuando lo hizo el tribunal responsable de juzgar los atentados. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6430 Creo que está claro que lo que pide no son las actas de la porquería de muestras que enviaron a la pericial, sino de todos los restos que llegaron a los TEDAX.

17 olasarep, día

Lat, Será que estoy ya demasiado escamado con todo, pero no lo veo del todo claro. La noticia mezcla lo que pide la Asociación de Ayuda -¡a ver si aprenden otras víctimas de Ángeles Domínguez!- con lo que acuerda la juez. Con lo que ponen, creo que puede interpretarse de las dos formas.

18 lat, día

Pera: lee bien, leñe: Así lo acuerda la responsable del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid en el auto en el que admite a trámite la querella que va a continuación del primer párrafo: «todas las actas de recogida y custodia de todas y cada una de las muestras y vestigios recogidos en los 12 focos de explosión Está hablando de lo que se recogió en los focos de explosión, no de lo que llegó a la pericial. De todas formas, es verdad que estaría bien tener el auto del juez.

19 swing, día

Resulta curioso como un Rockefeller, nada menos que el que tienen para la parte demócrata en Virginia (donde parece que tienen lugares secretos para reunirse), salga diciendo que lo de la guerra de Irak fue un tongo, propiciando la salida de Tenet de la CIA. El senador, que apoyó la invasión de Irak, declaró: «Me arrepiento de mi voto». Rockefeller se quejó de la negativa del panel a incluir «el ambiente de presión» de la Administración Bush para justificar la guerra.«Todos los que estamos en esta habitación lo sabemos», añadió. Roberts se comprometió a un segundo informe para determinar si hubo o no presión, pero dijo que no sería posible, por cuestión de tiempo, hasta después de las elecciones. El demócrata comentó su frustración: «Lo de ayer sobre los niveles de amenaza y lo que va a pasar en las convenciones [la posibilidad de un atentado en EEUU] es simplemente una manera de decir que el tiempo se nos ha agotado». El informe desmonta las justificaciones de la guerra, incluida cualquier relación entre Al Qaeda y el régimen de Sadam, a pesar de la insistencia hasta hoy del vicepresidente de EEUU, Dick Cheney. Y va más lejos todavía, por que llega a "nuestro" 11S. Rockefeller: «Presión es el ambiente comprensivo de esta cascada de afirmaciones siniestras, que continúan hasta ahora, sobre qué iba a pasar o la relación entre Al Qaeda e Irak, entre Mohamed Atta y el resto». http://www.elmundo.es/papel/2004/07/10/mundo/1661928.html Lo mismo ocurre en mayo con la detención del protegido de Rumsfield, Chalabi, el que decía que había armas de destrucción masiva e iba a ser postulado para presidente de irak. Esos días mataron al presidente en un atentado, salieron las toruras en Abu Grahib. Y Negroponte cambiaba su cargo en la ONU por consul de Irak, mientras ZP iba a mexico a votar contra la condena a USA por las torturas.

20 swing, día

Ahora le tenemos largando contra Internet por la seguridad nacional. Otro supuesto cambio de lado como hacía Wolfowitz, según estuviera perorando a favor de la guerra o "luchando contra la pobreza " en el Banco Mundial. http://www.youtube.com/watch?v=GVU8ybhjswc Así que cosas como ésta no deberían de extrañar. PROBLEMA DE DERECHOS DE AUTOR Amazon borra 1984 y Rebelión en la granja de sus lectores electrónicos Kindle http://www.libertaddigital.com/internet/amazon-borra-1984-y-rebelion-en-la-granja-de-sus-lectores-electronicos-kindle-1276365399/ Pera Ahora piden la extradicción de Txeroki. Tanto en el ABC como en la Razón ponen el viaje de Cañaveras el 19 de febrero. http://www.abc.es/20090714/nacional-terrorismo/espana-pide-francia-entrega-200907141731.html http://www.larazon.es/noticia/el-fiscal-pide-que-francia-entregue-temporalmente-a-txeroki-en-septiembre ¿El Big Brother o la típica negligencia española que comenta Olga? Si la fecha es cambiada a conciencia, ¿para qué?

21 lesconil, día

Recogida de muestras 1/2 Vaevicti ha llamado mi atención sobre la Foto que publica hoy El Mundo, que es efectivamente muy interesante. El pie de foto es: Agentes de los Tedax recogen muestras de los trenes de Atocha, tras los atentados del 11-M Ante todo, situemos la foto. Está tomada en Téllez, en el borde de la boca del túnel procedente de Príncipe Pío. Es exactamente el lugar marcado con un círculo amarillo en esta otra foto tomada sin duda el mismo 11-M, es decir, a la altura de la unión de los coches 4 y 5. Ese mismo lugar, una vez retirados los servicios de ayuda a las víctimas, se podía ver así, donde podemos ver el tren con los coches 4, 5 y 6 prácticamente igual que quedaron tras el atentado. Luego tenemos la escena que nos trae hoy El Mundo, en la cual vemos a los agentes con una bolsa verde sin duda cargada de restos del tren, otras bolsas verdes vacías y preparadas sin duda para recoger más, una gran caja de cartón y, en primer plano, la caja de un camión aparentemente vacía, con la pluma de la grúa del propio camión, que si estaba allí era seguramente para colaborar en la recogida.

22 lesconil, día

Recogida de muestras 2/2 Si ahora observamos esta otra foto, podemos ver, por un lado un camión, probablemente el mismo de antes, bastante cargado con lo que no es difícil intuir se trata de restos del tren. Por otro lado, si nos fijamos en el tren, vemos que los coches que se ven, los 5 y 6, han perdido buena parte del material próximo a los focos. Y todo eso ocurrió el 12-M, como se ve en esta otra foto en la que se ve la salida del tren de Atocha, que se produjo a mediodía del día 12. Por otra parte, dice El Mundo: La declaración del inspector jefe de los Tedax de la Brigada Provincial de Madrid fue rotunda: «Nos dedicamos a recoger todo tipo de muestras y vestigios que pudiéramos, que nos pudiesen servir luego para la investigación (...). Se recogió de todo. Se recogieron trozos de chapa, se recogieron trozos de teléfono, se recogieron piedras del andén, se recogió acetona y agua, se recogió todo lo que estuvo en contacto con los focos». Pues bien, eso es lo que debió pasar para dejar este coche 6 de Téllez nada menos que así, pasando por esta fase intermedia Que cada uno saque las conclusiones que crea oportunas. Por cierto, recordemos que al parecer todo lo que llegó al laboratorio procedente de este tren fue esto

23 swing, día

Los terroristas nos dicen como nos van a atacar. http://www.youtube.com/watch?v=kBSYbj7tG_I&feature=fvw

24 Sinue, día

lesconil # 21 y 22, está clarísimo que nos han hurtado dichas pruebas para su análisis, las fotografías que aportas son bastante explícitas al respecto, veremos si la juez se atreve a llegar hasta el final de este asunto, porque sería el principio del fin de la VO. Enhorabuena

25 californ, día

EL TREN DE LA C/ TÉLLEZ. Durante los días posteriores a los atentados de Madrid, los trenes comenzaron a ser desguazados recogiéndose toneladas de muestras de los focos de explosión. Sin embargo, a las pruebas periciales sobre explosivos ordenadas por el tribunal del 11-M se enviaron un número escaso de muestras en cuanto a número e insuficiente en cantidad. Concretamente, del tren de la C/ Téllez, del que se obtuvieron alrededor de 36 toneladas de restos, sólo se enviaron 3 evidencias de escasos gramos de peso. Loa trenes del 11-M fueron destruidos a pesar de que nuestra Ley de Enjuiciamiento Criminal exige que las pruebas se conserven hasta la celebración del juicio, para permitir a las partes personadas realizar peritaciones y contraperitaciones de cara a aclarar cualquier extremo relevante de los hechos. ¿Cómo es posible que los trenes se destruyeran tan rápidamente? ¿Cómo es posible que de trenes que pesaban toneladas sólo quedaran unos gramos para analizar? http://www.youtube.com/watch?v=kodyHTHytdQ ¡¡PÁSALO!! *** Este blog, tiene vida, no como de Fede, que se pasa el mes, en fin así da gusto. .. jaja,los hilos a la carrera, como aporta un peón, coloco pues de nuevo el vídeo.

26 lat, día

Bien visto, Vaevicti-Lesconil :)

27 easycomp, día

Pues sí, muy bue trbajo otra vez de Lesconil y Vaevicti. A mí me sigue escamando Y MUCHO, que en los focos ya se recogiera acetona. De dónde leñes sale la acetona tras un bombazo? Barbarel, please, help us!!!

28 easycomp, día

Lo de la acetona es una forma de evidenciar que ya había pasado por allí una Brigada de Limpieza?

29 Jerzy, día

Vaevicti, Lesconil: Una vez más ¡Buen trabajo! Un abrazo

30 swing, día

Easy Según un tedax la utilizan ellos para tomar las muestras.El que decía algo así como: Como usted comprendera no nos vamos a llevar el tren a casa. Era aquel que estaba ya jubilado y decía que estaban sólos en Tellez y ahí no aparecía nadie. El mismo que dijo que estaban ordenando los restos de Leganés, clasificándolos y etiquetándolos y llegó el jefe de los tedax y dijo que recogieran todo a toda pastilla sin clasificar. No recuerdo el número de ese tedax atípico.

31 bungo, día

Lo_apare, vuelve, come back please, como erskine: I miss you ; ) Espèro que la chica del 43 no se pase, comò todos sus mas excelentisimos y augustos colegas punetêros, la ley de enjuiciamiento criminal por el arco de su triunfo. Ya sabe qué les pasó y no querra seguir su fracasáda estela. De momento parece que va bien, observaremos ; ) Yo soy optimista por naturaleza y monto cofradias a la minima, je,je. 11-Mentira, cintas de video è hilos de blog

32 easycomp, día

Swing: Coño, pues recoger restos para su análisis con un producto que disuelve la nitroglicerina.... reconoce que es, cuanto menos, extraño.

33 Asin, día

Lesconil, tus post 21 y 22 son brillantes. Ya lo dice el refrán: no hay más ciego que quien no quiere ver. ¿Dónde están las pruebas del 11M?

34 swing, día

Easy Me parece que lo que ocurre es que lo tienen etiquetado y pueden analizar también el algodón con la acetona. Creo que dio la razón por la cual se hacía eso, pero sólo lo ví en el juicio, no recuerdo cual es el número del tedax para oirlo otra vez. En cualquier caso yo no tengo ni idea del tema.

35 1132CPCF, día

Vaevicti-Lesconil #21-22 Con toda seguridad vuestro inmenso trabajo, con esas fotos que muestran lo ocurrido y los trabajos de limpieza realizados, comienza a tomar forma visual en el cerebro y conciencia de algunos Jueces Honrados, que seguramente todavía quedan. Pero me pregunto: ¿Le permitirá el "régimen-terrorista" hacer bien su trabajo a la Señora Jueza? ¿O la obligará a que dé carpetazo, cuando la jugada lo aconseje, a la querella de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra Sánchez Manzano ? Muchísimas gracias a los dos por estar siempre ahí,... firmes en vuestras "casillas". Un abrazo camPeones

36 marceloa, día

easycomp (#32) Pienso que la acetona la llevan en un frasquito, y cuando quieren saber que hay en una superficie que no pueden transportar al laboratorio, mojan un algodón en la acetona, y frotan con el la superficie. La acetona ayuda a que todos los elementos solubles pasen al algodón, y puedan ser luego detectados en el laboratorio. Es el mismo procedimiento que usan las señoras para limpiarse las uñas de esmalte. Las frotan con un algodón impregnado en acetona, y la uña se queda limpia mientras el algodón se pone rojo. En el caso de la policía solo hay que guardar el algodón en una bolsita con la anotación del punto exacto donde se ha frotado.

37 easycomp, día

Swing y Marceloa: Gracias por la aclaración pero en esa declaración cuenta lo que recogen, no "con qué" lo recogen. Además sigo sin entender por qué recogen restos de una explosión con un producto que elimina componentes. Es como si recogemos restos de ADN con ácido sulfúrico. Un abrazo.

38 1132CPCF, día

...en estos momentos tan interesantes de la "partida", creo que es totalmente imposible el abandono de las "blancas". El rey lo tienen muy bien pertrechado y aguantará desde su rincón con tantos movimientos convulsivos como sean necesario para que haga pensar a los implicados en las "tablas" como única salida "honrosa" cuando la jugada lo aconseje. No creo, en absoluto, que actualmente en España el "régimen-corrupto-terrorista" le permita a un Juez o Jueza que comience con eficiencia y eficacia a desentrañar y aclarar lo sucedido aquel aciago día en Madrid, el 11 de Marzo de 2004. ¿Cuándo se ha visto a una "mano" estrangular a su propia "garganta"?

39 easycomp, día

Paco: El ajedrez acabó con la Sentencia. citando a los clásicos, tuvieron que tirar de juez y se acabó la partida. Game Over en ajedrez. Ahora el problema para las blancas es que tienen un montón de rescoldos que hacen que la gente cada vez tenga más dudas, y que incluso más gente se inicie en el tema. Por eso "sus medios" callan como cobardes. Para no reavivar las llamas. Un abrazo.

40 belga197, día

Easycomp, La acetona no elimina componentes. Salvando las distancias es parecido a lo que hace el jabón, no destruye la suciedad pero permite que se la lleve el agua. No sé explicarlo de forma más gráfica. Es procedimiento habitual.

41 swing, día

Easy Creo que si todo va bien etiquetado no hay ningún problema. En cualquier caso, nadie se ha escandalizado con eso, sino con la falta de etiquetas, que es lo que ese tedax denunciaba. Ya te digo que yo no entiendo, pero si eso no fuera así ,supongo que desde gabriel al mismo ed se habrían escandalizado con ello. Paco ¿Y si el ataque a Castañeda fuera la clásica "bala para el rey" que se impone en los momentos delicados del régimen? Encima , en la petición de extradición de txeroki, no solo cambian la fecha de Cañaveras sino que, además, resucitan a Aldunate. "El juez Fernando Andreu le acusa también de haber encargado a los miembros de la llamada "caravana de la muerte" el traslado de una furgoneta cargada de explosivos (506 kilos de cloratita y 30 de dinamita Titadyne) para cometer un atentado en la capital días antes de que se produjera el del 11-M, acción que fue impedida al ser interceptado el vehículo en Cañaveras (Cuenca) el 19 de febrero de 2004. Otra de las causas pendientes, que tramita el juez Baltasar Garzón, es la relativa al intento de atentado contra el Rey durante la Semana Santa de 2004 en Palma de Mallorca." http://www.abc.es/20090714/nacional-terrorismo/espana-pide-francia-entrega-200907141731.html Ya les estoy viendo venir. El atentado se hizo con Goma 2 Eco de Mina Conchita y con el titadyne que recogieron del zulo de Alcantarilla en cogollos cuando Otman paro allí con su coche para recoger el resto de explosivo. A primeros de marzo , el Chino no dejo a nadie entrar en Morata y llegó Aldunate con las bombas preparadas y el remate del altillo del rey y su remington steel y blablabla. y todo el mundo es bueno. Y todo el mundo tenía razón, pero Aznar ni te cuento. Viva el führer.

42 marceloa, día

easycomp (#37) Cuando se disuelve un “componente” no se elimina, ni se cambia su composición. Solamente se “arrastra. Es mas si dejas evaporar el disolvente puedes recuperar todo el ”componente” que te has llevado. De hecho me parece que es uno de los métodos de análisis utilizados por los laboratorios para separar componentes orgánicos de los inorgánicos. Un ejemplo si pones una cucharada de sal en un vaso, y la disuelves con un poco de agua templada, aparentemente la sal desaparecerá, pero si dejas el vaso en algún lugar tranquilo cuando se evapore el agua encontraras toda la sal en el fondo del vaso. Lo que ocurre es que si metes por ejemplo una muestra (un clavo) que este manchado con nitroglicerina en acetona, el clavo quedará limpio, pero no has destruido nada, toda la nitroglicerina estará en la acetona, y si se ha hecho bien se podrá saber si había nitroglicerina sobre el clavo y con un poco de suerte su cantidad. Por eso si recuerdas, los peritos en el juicio pedían al Sr juez los “viales o tubos de ensayo” donde se habían guardado los líquidos de los lavados.

43 swing, día

Ah...algunos polis pusieron pruebas falsas, pero fue para coger a los verdaderos culpables. El resto son flecos "negligentes", cosas que pasan en la tierra de Pepe Gotera. Todo sea por una buena causa;-)

44 easycomp, día

Siento tener que dejar esta discusión tan interesante pero "rigüerdo" que alguien (no se si en la testifical de la pericia) se quejó de que la nitro al ser lavada con acetona desaparecía o lo que fuera y les habían dado muestras previamente lavadas con agua y acetona. Como, por cierto, anticipamos en este mismo blog HERNÁN y el abajo firmante bastante antes del juicio. Si antes de la recogida de los tedax alguien había echado acetona, las muestras a tomar vientos... Y me parece tan raro, raro, raro....

45 lesconil, día

Easy Lo normal en estos casos es, al parecer, tomar muestras para el análisis lavando los restos con agua y acetona. Así quedan disueltos en el agua los componentes inorgánicos y en la acetona los orgánicos, que no es que se destruyan, sino que quedan así disueltos en esos líquidos y detectables con los métodos de análisis. Otra cosa es que no se hayan guardado esos líquidos de análisis para posteriores comprobaciones, o que se hayan lavado completamente las muestras en vez de parcialmente, como dijo la Tedaxa que había hecho. El resultado es que no existen esos líquidos y que las muestras, al haber sido lavadas, han perdido las impregnaciones al menos parcialmente. Y según dicen los expertos, si había nitroglicerina, al ser un producto más volátil, habría desaparecido totalmente con esos lavados, y se habría conservado en los polvos de extintor, que no se lavaron.

46 jose32, día

Creo que estáis en lo cierto con la acetona: debe ser usada como disolvente para tomar muestras. La verdad, la primera consecuencia de la operación Gürtel, hostigamiento legal contra ciertas personas del PP incómodas para el régimen, me parece que está siendo mi completo distanciamiento de la gran mayoría de los medios de comunicación españoles: aburren.

47 marceloa, día

easycomp En una palabra, lo que demuestra el lavado de las “muestras” con agua y acetona, es que al menos un laboratorio, ¿el de los TEDAX?, hizo su trabajo. Lo preocupante es que no sepamos los resultados de ese trabajo. Yo creo que cuando el Sr. juez pidió los resultados de los análisis a la tedaxa no se debía haber contentado con dos folios puestos a limpio y arrancados de un cuaderno. Tenia que haber exigido el cuaderno original en sucio. Tengo idea que los buenos químicos y otros técnicos de laboratorio llevan un cuaderno donde anotan todas las incidencias que ocurren alo largo de sus experimentos y o análisis. Apuntan todo, lo que hacen, la hora a la que lo hacen, lo que ponen en cada tubo, lo que sale bien y hasta lo que sale mal. Suelen ser uno cuadernos un tanto personales, pero en ellos está todo su trabajo. Creo que si la tedaxa se le ocurrió pasar los datos “a limpio” a hojas de cuaderno es porque los saco de otro cuaderno, el bueno.

48 mordaza, día

Hola. Parece que algo se mueve, pero no tenemos claro hacia donde. Olasarep. Te vengo leyendo desde hace tiempo. Tienes razón, pero casi. Zapatero y Aznar (Rajoy) son lo mismo pero con diferente papel en la función. No busques quien es el culpable de los dos (tres). Todos están haciendo lo mismo. D. Luis. Tal vez sea un error sugerir que están apretando al PP desde los medios, y que además esas vueltas de tuerca se le dan por el 11M. Lo importante es ver dentro de dos años quien gobierna y como. En política y en el tema de medios de comunicación, desgraciadamente NADA es lo que parece. Y muy frecuentemente es lo contrario de lo que parece. Saludos y muchos ánimos

49 mordaza, día

Por cierto... ¿Que pintaba Aznar en la foto de las Azores? Fué un hecho muy mediático y despues se usó como justificación del ataque islamista a nuestro país, a pesar de que España no pego muchos tiros en Irak. ¿Apoyo España la guerra de Irak mas que otros paises aliados? Todos diriamos que si, pero el único motivo es... aquella foto. ¿Que pintaba Aznar en aquella foto? A todos nos sorprendió. Los de derechas nos llenamos de orgullo por el tremendo "peso" de la España de Aznar. A la izquierda le reconcomian los demonios también por el "peso" de la España de Aznar. Repito... ¿Fue algo normal aquella foto? A toro pasado, tal vez es relevante hacerse una pregunta. Nos vendieron que el apoyo a Irak era la causa del 11M ¿Fueron las bombas puestas en los trenes a causa del apoyo español a la guerra de Irak que se demostraba con esa esa foto? ¿O tal vez la foto fue realizada para vendernos una versión oficial? Alguno pensará que se hizo mucho antes del 11M. Es cierto ¿y? Podemos rechazar la idea, y podemos empezar a pensar en todo esto... de otra forma.

50 SrecanB, día

Perasalo #5 Disculpa, esto de pasar unos días sin internet ni prensa complica el seguir las informaciones. ¿Puedes decirme cuando ha dicho Aznar que "hay que enterrar el 11-M en la historia"?. Es que no me lo puedo creer.

51 Espectru, día

Por S.Sª se ordena el levantamiento de los cadáveres, y su traslado al Pabellón de Ifema para la práctica de las autopsias. Seguidamente y siendo las veinte horas, La Comisión Judicial se desplaza al pabellón 6 de Ifema, a fin de practicar el levantamiento de cadáveres, que han fallecido en distintos hospitales y que han sido trasladados al citado Pabellón. Tomo I pagina 47 Garzón señala a ETA y 'despista' a Del Olmo Según una fuente de toda solvencia, el mismísimo juez Garzón estaba seguro de esa misma tesis [de que había sido ETA] hasta bien entrada la tarde del día 11. Por la mañana, según declaró ante la comisión de investigación parlamentaria, cuando se encontraba en la estación de Atocha, un oficial de los Tedax le dijo que el explosivo utilizado había sido Titadyn. A las 16.45 horas de ese mismo día, Garzón llamó por teléfono a Juan del Olmo, que ya se había hecho cargo de la investigación. Del Olmo se encontraba en esos momentos en uno de los pabellones de Ifema que fue utilizado para depositar los cadáveres. Garzón le aseguró al juez instructor que la autora de la matanza era ETA. Conociendo los contactos de Garzón con la Policía, esa afirmación era casi como una garantía de veracidad. http://www.elmundo.es/papel/2009/05/24/espana/15159888.html ¿A que hora realmente llego a Ifema el Juez del Olmo?

52 trola, día

Cesado el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara imputado por el juez Grande-Marlaska GUADALAJARA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) - El teniente coronel de la Guardia Civil Juan Miguel Castañeda, jefe de la Comandancia de Guadalajara, ha sido cesado de su cargo, después de que la semana pasada el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska le imputara por blanquear el dinero de la red internacional de narcotráfico más importante de Galicia, presuntamente liderada por Marcial Dorado Baúlde. Según fuentes consultadas por Europa Press, el jefe de la Guardia Civil de Guadalajara ha sido cesado en su puesto de Guadalajara, y ha sido trasladado con otro destino al Departamento de Retribuciones de la Dirección General del Instituto Armado. ..." http://www.europapress.es/castilla-lamancha/guadalajara-00365/noticia-cesado-jefe-comandancia-guardia-civil-guadalajara-imputado-juez-grande-marlaska-20090720160640.html ---- La AUGC cree que Castañeda debe ser cesado, y que el cambio de destino es “casi un premio". http://www.eldecano.es/index.php?option=com_content&task=view&id=14619&Itemid=1 11-M entira

53 trola, día

swing / tadpole ¿Marcial Dorado Baúlde aparece ya cuando lo de Castañeda y el "Informe Navajas"? Por cierto, parece evidente que entonces una parte del dinero de la droga se dedicó a pagar la guerra sucia y otra a llenar los bolsillos de los que supuestamente se enfrentaban a ETA sólo por amor a la Patria. 11-M entira

54 lat, día

SrecanB #50: lo dijo en el Programa de Federico, en LDTV. Aunque lo que dijo no es exactamente lo que dice Pera, sino que por el 11M lo que tiene es una curiosidad histórica y que no tiene prisa: Aznar sí habló de un tema del que huyen todos los políticos, el 11-M. El ex presidente dijo tener "un interés histórico en el asunto", pero que no tiene "prisa", y aclaró que "no modificaría mi declaración en el Congreso durante tantas horas", en la comparecencia de la comisión de investigación parlamentaria sobre los atentados, que tuvo lugar a finales de 2004. "Es más interesante para España hacer un análisis tranquilo de que sucedió en el 11-M, que no revolver las tumbas de la Guerra Civil", consideró José María Aznar. De todas formas, no llegué a ver el programa. Está sacado del resumen que hicieron en LD: http://www.libertaddigital.com:6681/c.php?op=noticia&id=1276363923

55 Josepho, día

Hola a todos. He estado oyendo la COPE esta mañana (todavía la oigo, aun sin Federico y César, mientras estén los tertulianos de su equipo) pero, o estaba yo adormilado, o no he oído ninguna referencia en la tertulia a la noticia del Mundo de que la juez ha pedido todas las actas de recogida de pruebas. Tampoco sé si Merlos ha hablado de ello antes... ¿Alguien ha estado al loro? Por cierto, os sigo, aunque a salto de mata y sin intervenir.

56 trola, día

El Supremo rechaza la querella contra Aznar, Trillo y Palacio por la guerra de Irak. Resuelve que sólo tiene competencia respecto al ex ministro y que los hechos no son constitutivos de delito. AGENCIAS - Madrid - 20/07/2009 "... Otra de las firmantes de la querella fue Isabel Casanova, madre de uno de los fallecidos del 11-M. ... La querella también aseguraba que los atentados del 11 de marzo fueron consecuencia directa de la participación de España en la guerra. Concretamente, uno de los letrados Agustín Morán explicó que "seis años después" la querella persigue "la defensa de la paz y de la democracia". Según dijo, su acción pretende la imputación de Aznar "por tres delitos". "El primero tiene que ver con la declaración de guerra al margen de lo que la Constitución establece y que contempla el delito de alta traición, un segundo delito por toda la muerte y devastación originada por las decisiones de la invasión de Irak, miles y miles de muertes y de destrucción de bienes y por último también se le acusa por los 192 muertos y los 2000 heridos que hubo como consecuencia de los atentados del 11-M porque se ha acreditado que hay una relación causa efecto entre ese atentado y la participación del Estado español en la invasión de Irak", explicó el abogada". http://www.elpais.com/articulo/espana/Supremo/rechaza/querella/Aznar/Trillo/Palacio/guerra/Irak/elpepuesp/20090720elpepunac_16/Tes 11-M entira

57 jose32, día

Ahora va a resultar que el tiroteo en la comandancia de Albacete sí que tenía motivaciones ocultas... Un conocido mío identificó hace tiempo la Audiencia Nacional con el TOP, o Tribunal de Orden Público, es decir, un tribunal a las completas órdenes del régimen para hacer o deshacer. Ya tenemos Arriba y ya tenemos TOP.

58 trola, día

Según un amigo muy bien informado, la autoría del 11-M se tapó para tapar las bombas –siempre españolas- del tren que volaron en la calle Téllez. De nada me sirve insistirle en que lo que estalló responde a una autoría foránea. Ya veremos. Pero si mi amigo acertara sería todo mucho más espantoso y personalmente muchísimo más doloroso de lo que puedo imaginar. 11-M iserables

59 olasarep, día

El régimen del 11-M, la vía islamista de Aznar: “mientras la riqueza financiera de las familias ha regresado a niveles de hace más de una década, la deuda es hoy 3,8 veces superior a los niveles de entonces.” http://www.libertaddigital.com/economia/la-riqueza-financiera-de-las-familias-se-desploma-un-26-por-la-crisis-1276365444/

60 lesconil, día

josepho #55 No, no se dijo nada en todo el programa de Merlos, ni en la tertulia, no siquiera al comentar la prensa. Al menos yo no lo oí desde las 6h 30. Sí dieron escuetamente el titular al comentar la prensa en el boletín de ls 10h.

61 trola, día

A la atención de los supuestos responsables del PP. Tienen muy poca vergüenza. Cuando les afecta no dudan en hacer públicas sus sospechas sobre el mal hacer de lo que nos venden como de instituciones del Estado siempre al servicio del bien general. Ahora acusan a la Policía de enredar en su contra. ¿Por qué no acusaron a la Policía que enredó en el 11-M? Perdón. La pregunta es estúpida. La Policía que primero enredó en el 11-M fue la suya. 11-M entirosos

62 trola, día

Merlos cree o simula creer que fueron los moros. 11-M entira

63 trola, día

No lo digo por Merlos -que no lo sé- pero sí por muchos otros. Son legión los que desde la derecha se la tienen jurada a Pedro J y a Federico. Por eso simulan que no creen nada que llegue de ellos. Es lo que tienen los mediocres envidiosos. Envidia y frustración. Yo tengo todos los defectos pero menos el de la envidia. Y no por bueno, por soberbio. 11-M entira

64 bungo, día

Menudo pedazo de filón Castañeda y Marcial Dorado. A ver si con un poco de suerte Marcial Dorado nos lleva hasta Antonio Pinto, narco gallego-asturiano, muy aficionado al Horóscopo. 11-M entira, cintas de vídeo e hilos de blog

65 trola, día

bungo #64 muy bien. Estás en forma. Un abrazo 11-M entira

66 trola, día

Se supone que Cáceres Vadillo se quedó con copias de las actas que entregó a Manzano. Puede que me equivoque una vez más, pero desde el principio de esta triste historia creí en la importancia de Cáceres Vadillo. 11-M entira

67 marceloa, día

trola #62 Me parece que Merlos escribio un libro sobre Alkaeda y el 11M, así que no sería estraño. Debe costar bastante cambiar de parámetros.

68 Tadpole, día

trola #53 Si http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/07/06/nacional/50910.html

69 olasarep, día

Sí, es la nueva cosa del "somos sumisos". Si Judas tuviera el poder ¿también le obedecerían y crucificarían a Jesucristo? Por favor, una comisión teológica para resolverlo, con Merlos, Nacho Villa, Schilting, el cura Bru, y presidida por Cañizares. Tendrán poco trabajo, dirán lo que les diga la iglesia patriótica de los nazis catalufos, adornado con alguna comprensiva bomba de los nazis vascos.

70 trola, día

Marcial Dorado Baulde Tadpole #68 Muchas gracias. Pues ya está. El mismo de entonces. Marcial Dorado Baulde. Es lo que tienen las cloacas: "... Agentes de Intxaurrondo, bajo sospecha La Unidad de Servicios Espaciles de la Guardia Civil identifica a otra de las redes que operan en el País Vasco con el nombre de «Antigua Red Vasca». Luis Falcón, «Falconeti», y Bonifacio Sagarzazu han formado parte de la misma. Esta red contó con Iñaki Ayerbe y Benito Prado como colaboradores, además de José María Olarte, el colaborador directo de Santamaría. Las informaciones que sirven de base a este informe reservado de la Guardia Civil sobre narcotráfico y «corrupción» en Intxaurrondo, mencionan a varios miembros destinados en el cuartel, incluído Rodríguez Galindo. En cualquier caso, se «presta especial atención» al sargento Luis González Alonso, jefe de la GIFA. Este sargento fue implicado en el narcotráfico tras las confesiones de dos de los integrantes de las redes, Iñaki Ayerbe y José Manuel Arruti. Existe una cuarta red denominada «gallega de la heroína». De esta sólo se señala a un integrante, Plácido Ferreira, y no figura quienes han colaborado con la misma en el País Vasco. El último se identifica como «red gallega o de Marcial». La han formado Antonio Berrio Lajas y Marcial Dorado Baulde, que contaron como colaboradores con José Manuel Arruti y «Chicho» y «Vizcaíno». 6 de julio de 1995 http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/07/06/nacional/50910.html 11-M entira

71 swing, día

Trola Sí. Pero no por lo del 95 que nos trae Tad ahora. De hecho a Tad le empieza a aparecer en 1989 y en el Pis. Exactamente el mismo año en el que aparece el Infrome Navajas para quitrar de en medio a galindo y sus etarras del comando oculto que, por cierto, caen en abril del 90, al menos una parte, un pequeño resto del comando frances será conservado para el atentado de Aznar y otras historias hasta el crack de marzo del 98. Luego la motorola y , tras la tregua de los juegos con Bidart, empiezan a matar a los testigos contra galindo, socios de Txiki Motorolas Benegas. Esa secuencia se completa con el atentado preelectoral de Múgica. Tad Habrá que poner un índice que volvemos a tener anchoa. Informe Navajas. 6-7-1995 José María Santamaría y Lorenzo Olarte, asesinados por ETA, aparecen conectados con casi todas Cinco redes han controlado la droga en Euskadi, según un informe reservado de la Guardia Civil El documento cita a Galindo y señala connivencias con Policía y Ertzaintza http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/07/06/nacional/50910.html

72 manupi, día

Otras cosillas. De los diez móviles que encontraron los tedax , nada dice la sentencia. ¿esos no los había vendido el zougan? En la sentencia los peritos están de acuerdo en que no exploto pentrita, c4 ni cosas parecidas, tan solo dinamita. Si esto es así ¿tan importante era ocultar que la dinamita fuera de la marca titadine?, ¿era necesario destruir todas las pruebas? Sin goma2 eco no había trama asturiana, y sin trama asturiana…¿Qué es lo que no había sin trama asturiana? Si la dinamita era tytadine ¿Por qué se iban a poner todos los policías a encubrirlo? Según la sentencia, los detonadores de aluminio tan solo ese usan en un lugar de la península, en mina conchita. Si los detonadores ya están en la fragoneta ¿la mochila , es para detener al zougan?

73 olasarep, día

SrecanB, Lat, Efectivamente no dijo exactamente que quería enterrar el 11-M en la historia. Es peor, enterrarlo y echarle mil capas de cemento: “El ex presidente dijo tener "un interés histórico en el asunto" Lo que supone: 1. Reconoce que no se sabe la verdad y, por tanto, no se ha hecho justicia. Si fuera así sobra el interés histórico. 2. Quiere postergar al albur de la historia la verdad y la justicia. Es peor que el batasuno “devuélvenos la bala”. Se ensaña con las víctimas, diciéndoles que no esperen ni justicia ni verdad. Los batasunos reconocen la verdad de su crimen. Lo de este mal nacido es pura jactancia golpista. A los golpistas sociatas les queda un papel mejor. Ellos dicen que todo está claro, en su hipocresía no necesitan sepultar la verdad y la justicia en la historia. Aznar nos tiró a la cuneta para librarse él de una trampa, pero ahora se ha metido él solo en otra. Como responsable del golpe político mediático quiere enterrarlo, a la vez que tiene que reconocerlo para que su parroquia no se escame con él y acabe pensando que lo organizó. Lo de Aznar está demasiado claro, lo dice él mismo. No sé si lo he puesto. Tarde del 11-M: “mis instrucciones para que se abriera una segunda línea de investigación a partir de los elementos encontrados en el vehículo.” http://www.libertaddigital.com/c.php?op=noticia&id=1276238660 Ni engaño ni miguitas de pulgarcito: "sus instrucciones". Ahora: "un interés histórico en el asunto" Él con su casete y su vía islamista es el responsable del golpe político mediático. Que diga quien puso las bombas para que no se sospeche de él. Cada día que pasa lo es más. ¿El autor de un crimen no aceptará rápidamente encubrirlo aunque sea en beneficio de sus enemigos para salvarse él?

74 belga197, día

trola, swing, Marcial Dorado estaba mucho antes. Estaba en la Nécora. Estaba con los cigarrillos. Estaba con los griegos. Igual alguien le tiene que preguntar a Chalaris por el triángulo de las Bermudas, que seguro conoce bien. Grecia, Marruecos, España. No creo que el narcotráfico financiase la guerra sucia contra ETa. Más bien la guerra sucia contra ETA fue la coartada para el narcotráfico. No creo que

75 olasarep, día

Seguro que a nadie ha escocido más que a Aznar la decisión de la juez de recabar las pruebas verdaderas del atentado. Él las encubrió con su casete islamista. Que cante ya este mal nacido, interrumpiendo sus abdominales. Don Julián Aznar, abriendo la puerta al enemigo, ese es un buen ejercicio para una celda.

76 trola, día

swing / belga !Qué tío! Será un aanciano. 11-M entira

77 trola, día

¿Quién teme a Juan Miguel Castañeda? "... Moreno considera que el nuevo destino del teniente coronel supone, más bien, un "premio", al tratarse de un trabajo "muchísimo más cómodo, sin ningún tipo de responsabilidad" y sin degradación en el puesto. "Se le ha dado como destino un lugar cerca de su casa, para que pueda ir y venir todos los días, pero sin ser cesado ni nada", ha criticado el responsable provincial de la AUGC, mientras que en el caso concreto de dos guardias civiles de Horche (Guadalajara) se les suspendió automáticamente. ..." lunes 20/07/2009 19:29 horas http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/20/espana/1248110562.html 11-M entira

78 olasarep, día

Swing, ¿Tienes el enlace a las declaraciones de Aznar en que decía que sólo seguiría en caso de una situación de crisis? Como dices, ¿no fue el 11-M una situación de crisis? Asesinato de Carrero, 23-F, 11-M, mismo modus operandi. En el 23-F había un hombre del maletín, muy bien tratado por el régimen. ¿Habrá en el 11-M un hombre del maletín con el Decreto firmado por Aznar suspendiendo las elecciones? ¿Cuál era el punto débil de Aznar, el que le cegaba? La soberbia, un animal herido por que no se le reconocían sus méritos, ni siquiera la grandeza de irse. Nene, tu vales mucho. Si yo fuera presidente. Yo sigo.

79 olasarep, día

¿Qué ha dicho el resucitado Belhadj? ¿Qué pasa con Haddad? ¿Resucitarán a Afalah? ¿Y Berraj, Aznar? ¿por qué os pusieron al mensajero Berraj? ¿por qué lo saca Gómez Menor y lo vuelve a meter Gil González? ¿se lo preguntamos a Bárcenas? ¿Para la historia, Aznar? Canta ya.

80 bungo, día

Tiqui taca Salinas, cómo le queda el color blanco y el escudo madridista a Cristiano Ronaldo....y cómo juega Salinas! Por peticiones de los oyentes retiro el último slo gan de mi epílogo de costumbre. Por cierto nunca fue mofa, sólo ironía, y supongo que aún se puede disentir de la opinión del "jefe". 11-M entira y cintas de video

81 swing, día

Pera Está todo en noviembre de 2001. 11-11-2001 Editorial Salvo emergencia nacional, Aznar Debe Cumplir Su Promesa http://www.elmundo.es/2001/11/11/opinion/1070434.html ENTREVISTA DE ANA ROMERO «Para Estados Unidos las cosas han cambiado respecto a ETA» La mano derecha de Colin Powell en el Departamento de Estado, Richard Haass, afirma, en declaraciones a EL MUNDO, que 'desde el 11 de Septiembre hay 'tolerancia cero' hacia el terrorismo' http://www.elmundo.es/2001/11/11/opinion/1070339.html 11-11-2001 La noche de Walpurgis. Fición sobre el 6-12-2001 Atentos Ojo de Lince y Aznar;-) Montañas, desierto y mar El camino que siguió Osama en su regreso de Afganistán por 4.500 kilómetros de montañas, desierto y mar se ha convertido en leyenda. Se cree que abandonó su escondite en la región de Pakhtia, al sur de Afganistán, la primera semana de noviembre de 2001, salió del país atravesando un río, el bajo Helmand, y cruzó el inhóspito desierto de Makrán hasta llegar a la costa del Mar de Arabia. Allí se embarcó en un dhow que lo trasladó, al otro lado del Golfo, al hogar de sus antepasados en Wadi Hadramaut, en Yemen. http://www.elmundo.es/2001/11/11/mundo/1070475.html 11-11-2001 Cascos pide que el congreso del partido obligue a Aznar a presentarse de nuevo En el anterior congreso del PP ya hubo gestos similares cuando, por ejemplo, Josep Piqué, entonces portavoz del Gobierno, pasó en horas de no afiliado a miembro de la dirección. Ahora, el ministro de Exteriores dará el salto a ponente del congreso del PP. Su sustituto en el cargo de Portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, tampoco es militante del partido, salvo que salga del congreso con el carné en la mano. http://www.elmundo.es/2001/11/11/espana/1070476.html El 13-11-2001 la Dátil y Saenz de Santamaría diciendo todos para uno y uno para todos y en ese plan.

82 olasarep, día

A saber quién y para qué saca esto: "Pudo haberle pasado, el 19 de junio, al inspector de Policía Eduardo Puelles. Pudo hacerlo y no detectar nada. Y es que el nuevo tipo de bombas lapa que ETA utiliza -las llamadas lapas multipropósito, como la que asesinó a Puelles- no se puede detectar a simple vista. Para hacerlo, es preciso elevar el vehículo en un foso." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/20/espana/1248058302.html

83 swing, día

Por cierto, en el ultimo puedes ir de oca a oca al 10 de julio de 2002, el día anterior a Perejil "La iniciativa de Alvarez Cascos no puede ser más desafortunada e inoportuna. Tanto en el fondo del asunto, como en el momento que ha elegido para hacerla pública. La única justificación que tendría la ruptura de la promesa hecha por José María Aznar de no gobernar más que dos legislaturas consecutivas sería una situación de emergencia nacional que, de momento, no se vislumbra. El mismo, y recientemente su esposa, Ana Botella, han asegurado que sólo la intervención militar española en un conflicto bélico que se agudizara a escala mundial o un órdago proveniente del nacionalismo vasco que pusiera en riesgo la actual estructura del Estado llevarían al presidente a repetir como candidato por considerar que un abandono en situaciones como las descritas significaría una huida de sus responsabilidades, una deserción casi. Nadie duda que, en tales circunstancias, los ciudadanos comprenderían que Aznar pospusiera el cumplimiento de su compromiso." El 13 junto con la dátil y SdS tenemos otras cosas Marruecos reivindica ante la ONU Ceuta y Melilla http://www.elmundo.es/2001/11/13/espana/1071266.ht... Lo de los famosos "8 años". Arenas recuerda a Cascos que la agenda del Congreso del PP ya está cerrada [Aznar respondió el pasado domingo que el futuro de España es más importante que «el barco, el PP y la tripulación»]. Cascos afirmó saber de antemano que Aznar no iba a cambiar de opinión debido a sus «convicciones , talante personal y capacidad de reflexión». Dijo que coincide básicamente con el presidente cuando dice que lo importante «no es el barco ni la tripulación, sino el rumbo y el capitán», porque lo que tiene que decidir el partido es el rumbo a seguir y el capitán más adecuado.

84 olasarep, día

Para la historia de la infamia. Aznar, 11-M: "hoy y siempre, y no olvidaremos lo que ha pasado." http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/11/espana/1079016264.html Ahora: "un interés histórico en el asunto" Aznar, canta ya.

85 swing, día

1211-2001 Las misteriosa palabras de Aznar, el día anterior de que tengamos el "honor" de ser el país donde se gestó el 11S, por un apañito de Ojo de Lince con un atentado en yemen. Frente a la posición de quien fuera su número dos en el partido y en el Gobierno, Aznar entiende que el congreso del PP no debe centrarse en esta cuestión, sino en lo que llamó «las cuestiones de fondo importantes» o «los objetivos de España». Según el símil repetido ayer por Aznar en dos ocasiones «hay que concentrarse en los objetivos de España, y eso es mucho más importante que el barco, es decir, el PP, y la trupulación, y si no nos olvidamos de eso tendremos muchos años de éxitos políticos». De esta forma elíptica rebatía también Aznar la frase de Cascos en la que aseguraba que por encima de las decisiones personales estaba el partido. «Desde hace tiempo nuestro país tiene en los próximos años la oportunidad de convertirse en uno de los mejores países y yo voy a dedicar todo nuestro esfuerzo a eso y no a ninguna otra cosa», añadió Aznar. http://www.elmundo.es/2001/11/12/espana/1070782.html Y sigue la peli de terror CRISIS INTERNACIONAL MUERE UNA PERIODISTA FRANCESA EN UNA EMBOSCADA DE LOS TALIBAN Más de 1.000 nuevos reclutas de la guerrilla Hizbulá juran en Beirut su disposición a lanzar ataques terroristas suicidas contra Israel. (REUTERS) Gran Bretaña y EEUU recortan las libertades para combatir el terrorismo http://www.elmundo.es/2001/11/12/ ¿Y ésta? ¡Mi madre! Menos mal que fue un falso atentado. 13-11-2001 ACCIDENTE AEREO EN ESTADOS UNIDOS Los bomberos de Nueva York intentan apagar el fuego que provocó ayer el avión de American Airlines al caer sobre Queens. (FOX5 TV) Vuelve el terror a Nueva York al caer en la ciudad un avión que estalló en vuelo Mueren los 255 ocupantes del Airbus A300 que se estrelló sobre el barrio de Queens incendiando 12 casas http://www.elmundo.es/2001/11/13/ Y el antrax del tunecino y yo que sé.

86 swing, día

Cuando puse lo de noviembre del 2001 PJ retiro la hemeroteca de ese año. Menos mal que después de decirlo recapacitó;-) Trola Eta empezó como un grupo de contrabandistas de tabaco en irún. En 1968 (atentado de Melitón que no lo dejaba pasar) aquí solo fumaban grifa cuantro legionarios. Lo del mayo francés donde los españoles tomaron paris que se lo cuenten a otro. Hasta finales de los 70 seguían con ese tema, como el Ira. Luego SanDios nos metió en la modernidad y empezaron a morir carabineros del puerto. Por motivos políticos, claro;-) ¿Lo de Dios y la Historia no era de Franco?;-)

87 olasarep, día

Más del mismo mal nacido: "Por supuesto, las investigaciones policiales para perseguir a los asesinos han comenzado de inmediato." La casete de tenderete. Hipocresía al cuadrado: "Los criminales que hoy han causado tantos muertos serán detenidos. Serán juzgados y condenados por tribunales que sólo están sometidos al imperio de la Ley. Cumplirán íntegramente sus condenas y no tendrán otro horizonte que el de ver amanecer todos los días entre los muros de prisión." Un interés histórico. "Estamos del lado de las víctimas." Un interés histórico. "Estamos del lado de la Constitución" La vía islamista para el etatuto. "Quien decide es el pueblo español." Ya, la vía islamista de las cloacas. http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/11/espana/1079016264.html

88 olasarep, día

Swing, 11-11-2005 “El mismo, y recientemente su esposa, Ana Botella, han asegurado que sólo la intervención militar española en un conflicto bélico que se agudizara a escala mundial o un órdago proveniente del nacionalismo vasco que pusiera en riesgo la actual estructura del Estado llevarían al presidente a repetir como candidato por considerar que un abandono en situaciones como las descritas significaría una huida de sus responsabilidades, una deserción casi.” http://www.elmundo.es/2001/11/11/opinion/1070434.html ¿Tienes el original de las palabras de Aznar? 11-M, sobre las 15:00: “No vamos a cambiar de régimen ni porque los terroristas maten ni para que dejen de matar.” http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/11/espana/1079016264.html ¿A qué hora nos tiró Aznar a la cuneta?

89 olasarep, día

3 "siempre" de Aznar el 11-M: "Estamos y vamos a estar con todas ellas para todo lo que necesiten, hoy y siempre, y no olvidaremos lo que ha pasado." " Las familias de quienes hoy han sido asesinados contarán siempre con el apoyo y la ayuda del Gobierno y de las instituciones." "Ninguna institución ni grupo social puede regatearles el reconocimiento y el respeto que merecerán siempre." http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/11/espana/1079016264.html Ahora: "un interés histórico" Tanta infamia no será gratuita. Por algo lo hace. Que cante ya.

90 swing, día

Y aquí tenéis el copón del cogollo: la dátil. Incluso los etarras de los que hablabais hoy para el atentado de las municipales vascas con el héroe anónimo de Fungairiño y todo. http://www.elmundo.es/2001/11/14/espana/index.html Pero el copón del copón del "coceto" de uno para todos y todos para uno, la transversalidad en persona lo da Saenz de Santamaría a quien mandan como cortafuegos hablando de los fondos reservados del 79 con el raro raro secuestro del embajador en Washington el 11M, Ruperez por el cloaquero Otegui. Stampa. ¿Dice usted que Abril le dio dos mil millones? -Sáenz de Santamaría. Me prometió dos mil, pero no llegaron a los mil. S. ¿Y dónde los guardaba? S. de S. En un cuarto, en el cuartel general de Bilbao. Allí queda una bandera enorme que compré yo a la Marina con fondos reservados. S. ¿De dónde procedían? S. de S. De Presidencia del Gobierno, a través del Ministerio del Interior. S. ¿Cómo eran? S. de S. Billetes de curso legal. S. ¿Anotaba en el libro el tránsito de los mil millones? S. de S. No figuraba el tránsito, sino los pagos y el saldo.Pero no creo que los millones de dólares consignados a Bin Laden tengan tantos requisitos de control... S. Cuando usted ordenaba el pago a un confidente, ¿dejaba alguna nota acreditativa en el libro? S. de S. Sí, pero se destruyó al final. -S. ¿Cómo? S. de S. Quemándolo. http://www.elmundo.es/2001/11/13/espana/index.html No está mal para cuatro días de noviembre, ¿no? 11-12-13 y 14

91 olasarep, día

Aznar: "En julio de 2005 afirmó estar en posesión de todos los documentos sobre los atentados del 11-M. Por esta circunstancia un Juzgado de Madrid le abrió diligencias previas en relación con una querella por un presunto delito de infidelidad en la custodia de documentos secretos, ya que sólo tenía derecho a acceder a esa información mientras fue presidente" http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Aznar Un interés histórico.

92 swing, día

Pera ¿A qué hora nos tiró Aznar a la cuneta? ¿Hora Zulú o de la otra?,-)

93 olasarep, día

"Desde la prensa española se ha especulado con la posible relación entre el apoyo del ex-presidente a la invasión de Irak con sus actuales actividades económicas,[60] que tras abandonar la Moncloa, entre los años 2004 y 2005 le procuraron un millón de euros a través de Famaztella, la empresa familiar de Botella y Aznar, a los que hay que sumar 210.000 euros anuales de sus respectivos sueldos.[61]" http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Aznar uGuau! ¿Sabrá algo Rupérez?

94 jose32, día

perasalo, A Aznar ni se le pasó por la cabeza suspender las elecciones, ni continuar. Es el primer gobernante que pudiéndolo hacer, aceptó retirarse en el segundo mandato, a pesar de las voces que le pedían que siguiera. Otra cosa es que, como cualquier político, cuando llegue el tsunami de mi**da, prefiera ponerse de canto. Eso es consustancial a la segunda profesión más antigua de la Tierra. Aznar tuvo control sobre el presupuesto, pero nunca sobre la policía, la policía es la del régimen, y siempre lo ha sido. Y si no, que se lo digan a José Calvo-Sotelo.

95 olasarep, día

Carmona, el chico este de Intereconomía, con su público suicida: "porque estamos sobrados de votos, y si hace falta hundimos otro Prestige" http://www.elmundo.es/elmundo/2002/12/11/madrid/1039636358.html

96 swing, día

¿Tienes el original de las palabras de Aznar? Esas pídeselas al de la "joint venture". A lo mejor no lo dice Aznar sino que lo dice él. Qué sabe naide;-) Lo que dice Aznar, entrecomillado, es que si él se va vamos a ser el copón de los copones. ¿Y si no se va?

97 Tadpole, día

swing #71 En realidad Marcial aparece cinco años antes, en 1984, cuando es detenido e interrogado por un juez con relación a tráfico de drogas y contrabando de tabaco. http://www.elpais.com/articulo/espana/entrega/presunto/jefe/banda/contrabandistas/elpepiesp/19841204elpepinac_17/Tes 25 años dedicado al tema y ahora que anda por los 60 lo jubilan. Esto es Jauja. Para un juez bravo que plantó cara a los narcos saltándose al TOP van y lo apartan. Tendría que haber diez Vázquez Taín. bungo #80 Claro que puedes disentir de la opinión de Luis sobre seguir escribiendo hilos sobre el 11-M mientras no se aclare el tema, pero reconoce que haces mofa, befa o chufla del tema. Yo seguiré leyendo hilos y si es menester, tus chascarrillos sobre ellos. Algunos son muy buenos.

98 swing, día

Y después de que en todo el mundo mundial se ha dicho que el gobierno mintió vamos y nos preguntamos porque han ascendido a un poli o lo que pase con el de las marfuladas. Pero Aznar es un estadista que nos vende que todos los terrismos son iguales, que estamos en guerra con los árabes desde el 711 y se dedica a negocietes con Nicolás Negroponte. Rato sale disparado al Fondo monetario internacional de donde regresa con barbita progre, saltando en paracaidas antes de que decidan poner en marcha la megacrisis mundial. Ana Palacio entra de tapadillo con wolfowitz en el Banco Mundial, para acabar siendo más francesa que chirak. Y empiezan a hablar de emergencias nacionales y otras vainas para cuando tiren a ZP por la ventana, como hicieron con Felipe y con todos los presis, incluído calvo sotelo y Suarez, según la Noreivindicación de Eta. Y es que Aznar entendió mal el mensaje de noviembre. Pensaba que iba a quitar el tongo etarra y lo que ello conlleva y dejarnos con el tongo Dixan. Y le dijeron que naranjas de la China. Y lo intentó con el agua y el aceite. incluso arenas se tiró el farol el 12M por la mañana en Antena 3. Y de eso nada. Nos comimos el agua y el aceite. Que te has pensao que ibas a tener lo de Guinea, lo del Sahara, después de la ayuda del primo de zumosol por Palacio, lo de Canarias, lo de Gibraltar, que también estaba en el candelabroen esos 4 días de noviembre y encima te iban a dejar ser el que acabara con Eta. Y luego nos comemos islamistas con polvos de talco y otras mercancías adultaradas, pero a mí plin. Y vas y pones las patas encima de la mesa para que te retraten. ¿Tripulación? ¿Aviso a navegantes? Donde hay patrón no manda marinero, así que respeta el escalafón.

99 swing, día

Tad Que le pregunten a Andreu en que cajón metió el Informe Navajas y porque él que criticaba las aventuras mundiales de Garzón no para ahora de dar vueltas around the clock zulú. Un toquecito de Velasco sobre el otro juez del 11M y ahora parece una peonza.

100 olasarep, día

Un interés histórico. "La asociación denunciaba que el 16 de julio de 2004, el ex presidente, durante una entrevista en Radio Caracol de Colombia, declaró: "Yo tengo todos los informes del Servicio de Información. Comprenderá que los tenga porque era presidente del Gobierno". El juzgado de instrucción 23 de Madrid ha acordado abrir diligencias previas para investigar una querella de la Asociación contra la Injusticia y la Corrupción (AINCO) Según el auto, el 3 de diciembre de 2004 AINCO interpuso una querella contra Aznar por un presunto delito de infidelidad en la custodia de documentos oficiales La apertura de diligencias se produce tras un archivo inicial y después de que la sección 15ª de la Audiencia de Madrid ordenara el 2 de enero investigar los hechos." http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/investiga/querella/Aznar/informes/CNI/elpepiesp/20060309elpepinac_8/Tes Los chicos de FAES podrían trabajar más. La página en wikipedia sobre Aznar parece escrita por Rugalcaba.

101 1132CPCF, día

Perasalo "un interés histórico" ...y no te olvides que "no tiene prisa" Un abrazo camPeón

102 trola, día

gran bungo #80 / Salinas gracias. Es usted un señor. Madridista, pero señor. Por cierto, el mejor del Madrid -y con mucho- va a ser Benzema. Lástima. Un abrazo. 11-M entira

103 olasarep, día

"En su primera comparecencia, el ministro del Interior, Ángel Acebes, atribuyó la autoría a ETA "sin ninguna duda" sobre la base de peritajes preliminares de los restos del explosivo empleado, al parecer dinamita de la marca francesa Titadyne, y de los mecanismos de ignición, que correspondían a los habitualmente empleados por la banda vasca." Esto lo dicen los chicos del viejo cloaquero Narcís Serra. http://www.cidob.org/es/documentacion/biografias_lideres_politicos/europa/espana/jose_maria_aznar_lopez#16

104 olasarep, día

ERNESTO EKAIZER - Madrid - 26/09/2007 "ACTA DE LA CONVERSACIÓN ENTRE GEORGE W. BUSH Y JOSÉ MARÍA AZNAR - CRAWFORD, TEJAS, 22 DE FEBRERO DE 2003 Fue Rupérez quien se encargó de elaborar el acta-resumen de la conversación en un memorándum que ha permanecido secreto hasta hoy. EL PAÍS ofrece a sus lectores en exclusiva el acta-resumen de la conversación." http://www.elpais.com/articulo/espana/Bush/aviso/Aznar/estaria/Bagdad/marzo/resolucion/ONU/elpepiesp/20070926elpepinac_2/Tes ¿A qué juegan? De un moto patente marcan a Rupérez -embajador en Washington cuando la condena de la ONU- como traidor a Aznar.

105 trola, día

swing #86 ahora no, cuando puedas, otra día, me gustaría que explicaras lo del tabaco. 11-M entira

106 swing, día

Y Aznar I, el desconfiado confía en que los que se lo levan crudo le den el 25% del petróleo de Guinea, lo del Sahara y que le dejen controlar el estrecho de Gibraltar. Si ej que... Ni que fueras Gil y Gil. Y para rematarlo espera que los que viven del tongo etarra acaben con Eta como regalo de fin de curso. El pensamiento Alicia no es cosa de ZP. Pero ahora el rey del ladrillo ya puesto en su sitio viene de liberal, que hay que echarle, el presi más socialista de España, para salvarnos de nuevo como si fuera Tricky Dicky en su regreso. Aquí ya hemos tenido unos cuantos Watergates, el último el rollo patatero del tomate de Saiz. Contadnos otra peli, que ésta apesta más que la del 95.

107 trola, día

Disculpen el excursus. No sabe quiénes están matando a curas españoles en Cuba. ¿Hará algo el Gobierno español para que se conozca por qué matan a los que tratan de socorrer a las víctimas de sus socios? "Curas españoles" http://www.libertaddigital.com/opinion/victor-llano/curas-espanoles-50110/ 11-M entira

108 trola, día

La fiscal pide rechazar la querella de las víctimas. Lo justifica en que las pruebas fueron suficientes. Así, o con una trola semejante. No importa. Ya no importa. Lo cierto es o que por una vez la fiscalía llega tarde donde tal vez pase algo. Buenas noches. 11-M entira

109 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 944 + 173 + 193 = 1310 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

110 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS:Un manto de silencio Último artículo, 2009-07-10 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar y a todas las víctimas del terrorismo.

111 filos60, día

Portada de El Mundo de hoy, día 21 de Julio. “La fiscal pide rechazar la demanda de Manzano contra EL MUNDO Sostiene que los documentos aportados en el proceso avalan la veracidad de las informaciones sobre el jefe de los Tedax” Saludos

112 trola, día

PERDÓN! PERDÓN! Olviden lo que han leído en el post 108. O entendí mal o en la COPE lo contaron peor. La información correcta es la siguiente: "La fiscal pide rechazar la demanda de Manzano contra EL MUNDO". "Sostiene que los documentos aportados en el proceso avalan la veracidad de las informaciones sobre el jefe de los Tedax" http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/07/21/portada.pdf Ahora sí. Buenas noches. 11-M entira

113 easycomp, día

Trola: A mi me ha parecido entender lo que dice Filos, que la fiscal quiere archivar la querella de Pagafantas contra El Mundo, no la de las víctimas.

114 1132CPCF, día

Gran Trola Dios bendiga a Eduardo de la Fuente y Mariano Arroyo. Las víctimas de la barbarie comunista no olvidarán su sacrifico. No todos somos capaces de vivir y morir entre los más pobres. Personalmente, tengo mucho que agradecer a los curas aragoneses que en la década de los sesenta me enseñaron en la Iglesia de Los Pasionistas de La Habana que no se puede renunciar a la verdad, a la libertad y a la justicia. http://www.libertaddigital.com/opinion/victor-llano/curas-espanoles-50110/ D. E. P. Un fuerte abrazo camPeón... y que Dios te siga bendiciendo.

115 trola, día

gran easycomp #113 filos entendió bien y yo mal. Ya está todo en el post 112. 11-M entira

116 trola, día

Muchas gracias, Paco. Un abrazo.

117 easycomp, día

Maestro Trola: Esribí sin actualizar. Tú que conoces a Lisbeth Salander, recuérdala que felicite a Víctor Llano por sus excelentes artículos sobre la patria natal de uno de mis abuelos.

118 Picquart, día

Asin # 33 Sí, por desgracia, sí existe más ciego que el que no quiere ver. También existe el que no puede ver. Lo que pasa es que el que no quiere ver, es el peor ciego. Un saludo, camPeón. pera # 76 "¿El autor de un crimen no aceptará rápidamente encubrirlo aunque sea en beneficio de sus enemigos para salvarse él?" ¿Te has planteado alguna vez que no sea en beneficio de sus enemigos, sino de sus amigos? Y más. Tú ya me entiendes...

119 olasarep, día

Pues sí. Es por ser bienpensado e inocente. Yo que sé. El padre director de La Vanguardia, entonces se decía española. La Gran Cloaca de Barcelona, que parece dirigir los destinos del régimen. ¿Ficharon al niño ya cuando tenía sólo belfo? ¿en la intimidad?

120 olasarep, día

Se lo voy a preguntar a Leopoldo Rodés cuando lo vea por la calle General Perón.

121 Tadpole, día

Trola y todos los que esteis interesados en el tema Castañeda – Marcial Dorado, podeis pasaros por este blog que tiene una muy buena recopilación sobre el tema. Iba a poner este mensaje cuando leo el último de aquel hilo: A modo de resumen, recojo la información dispersa por varios hilos. En cada uno de ellos pueden consultarse las fuentes de donde proceden las informaciones. Muchos datos proceden de este mismo hilo (véanse los post anteriores). (Venga, Tad, a ver si los que en tu blog os interesáis por seguir la pista del dinero profundizáis un poco en esto. Creo que puede ser interesante)... Si seguimos el hilo de ANELA desembocamos en la trama de los prostíbulos en Barcelona y Coslada. Esto nos conduce a Antonio Herrero Lázaro (club La Rosa, relacionado con Galindo, según el informe Navajas; Flower’s Park, Lovely: reuniones de Zouhier, Trashorras, Toro). Si seguimos el hilo de la droga en la cornisa cantábrica y de las relaciones entre mafia gallega-tramas corruptas policiales-ETA, desembocamos una vez más, cómo no, en Navajas, pero también en la Pipol y en los asesinatos de Graña y Villa. Si seguimos el hilo del blanqueo llegamos a Faisán (chivatazo incluido, ocultado durante tres días por Telesforo Rubio, y antes de esto, con las excelentes relaciones de Elosúa con Rodríguez Galindo) y de nuevo a Marbella, a través de Schreiber&Zind. Si seguimos el hilo de Malaya, Hidalgo, Astapa llegamos a… Quizá a uno de los lugares –ya vemos que hay más- donde todos los caminos se cruzan y las distintas "familias" se ponen zancadillas, colaboran entre sí o se matan, según los intereses del momento. http://server4.foros.net/viewtopic.php?t=23&postdays=0&postorder=asc&start=30&mforum=trazadoennegro Va a resultar que bungo #64 tenía razón !!! :-D

122 olasarep, día

Trola # 107, La cosa es muy seria. ¿Esos curas españoles asesinados en Cuba no tendrían relación con "Mensajeros por la Paz"? "Creo que hay una mano oculta que asesinó a Eduardo. Mariano, por amistad, por cierta culpabilidad por haberle invitado a quedarse en Cuba, ha debido de estar preguntando e investigando por su cuenta. Esa mano oculta no quería que Mariano regresara a España por lo que fuera, por algunas ideas que tuviera o por si movía algo en España" A la vez, CNI-Conrado Hernández-etarras de UGAO: http://www.abc.es/20090621/nacional-politica/agentes-cuba-intervinieron-grabacion-20090621.html Sólo faltaba que por mandarle mensajes al Pepe piscinas de la casete asesinaran a más gente.

123 Picquart, día

Y unas cartas, pera. La familia habla de unas cartas que contaban algo: algo de lo que supiera Eduardo, algo en torno a la muerte de Eduardo, algo que tenía que ver con lo que sabía Eduardo.... ¿Unas cartas de quién a quién? ¿Quería traerlas consigo? ¿Las había mandado ya?.... Chi lo sa... Lo que tenga que ver este asunto con la cuestión interna de la isla, con las relaciones de allí con aquí o con otros asuntos superiores, es algo que todavía está turbio, turbio.... (Para la Señá Fiscal de los números: los dos asesinados en día 13...)

124 olasarep, día

“Las hermanas del primer sacerdote asesinado en Cuba creen que Arroyo descubrió algo. Las hermanas de Eduardo de la Fuente, el primero de los dos sacerdotes españoles asesinados en los últimos meses en Cuba, creen que al padre Mariano Arroyo lo mataron porque "había descubierto algo" sobre el crimen y porque tenía previsto regresar a España con cartas y documentos” http://blogs.periodistadigital.com/religiondigital.php/2009/07/19/las-hermanas-del-primer-sacerdote-asesin “aclaró que gracias a un minucioso y cualificado proceso investigativo "en pocas horas el ejecutor del hecho confesó su crimen", por lo que agradeció a los servicios policiales "su premura y eficiencia". Ya sabemos lo que significa esto. http://es.catholic.net/laiglesiahoy/mundoarticulo.phtml?consecutivo=31959

125 lat, día

Por lo que estoy leyendo leyendo en EM, la fiscalía le da un varapalo gordo a Sánchez Manzano en su intento de querellarse contra PJ, CGA, FJL, FM y EM. Mañana, cuando esté la versión en html, os cuelgo la noticia completa. Esto pinta bien...aunque no quiero cantar victoria, que luego vienen los palos.

126 lat, día

Os pongo un párrafo de lo que publica mañana EM: En un informe extenso y preciso, de una contundencia inusual en los juicios que afectan a la libertad de expresión, según las fuentes jurídicas que lo escucharon, la fiscal consideró acertadas las revelaciones de este periódico sobre el incumplimiento por parte de Manzano de los protocolos que le obligaban a enviar a la Policía Científica las muestras de explosivo recogidas en los focos, ya que las circunstancias –la carencia de medios técnicos del laboratorio de los Tedax– y la propia normativa así se lo exigían. En este sentido, se refirió a los innumerables precedentes en los que el ex jefe de los artificieros había obrado de manera contraria a como lo hizo tras el 11-M. La representante de la Fiscalía también subrayó las contradicciones del ex jefe de los Tedax sobre la posibilidad de determinar los componentes del explosivo tras los ataques, e igualmente consideró legítimo desde el punto de vista constitucional que EL MUNDO publicase que Manzano había «hurtado» a la Policía Científica el resultado de los análisis de los cartuchos intervenidos a Trashorras en la operación Pípol.

127 carioca, día

Estatuto gallego Desde ayer lunes el PSOE gallego cambia de estrategia e incita a Feijóo a reiniciar en septiembre el debate sobre la reforma del Estatuto gallego para conseguir nuevas competencias. Con este lema: "Quien no tiene nuevo Estatuto milita en segunda división". Seguro que pica encantado. 8-)

128 olasarep, día

Mientras el Partido Socialista Popular -si Tierno Galván viviera habría que nombarle presidente por su intuición- nos roba a mansalva, 100.000 millones hace unos meses, 9.000 millones para la Caja Castilla la Mancha, 99.000 millones para todas las Cajas, 11.000 millones para las oligarquías autonómicas, y lo que vendrá, entretienen al personal con historietas de trajes, bolsos, jaguar y fiestas de cumpleaños de los niños.

129 olasarep, día

Un régimen de partido único: Partido Socialista Popular. Ni siquiera necesitan partido campesino. Eso sí, como el régimen es antiespañol que no falten los partidos nazis separatistas.

130 olasarep, día

Tienes un confidencial, pues nada, te inventas una "radiografía de ETA". Eso sí, " de fuentes policiales de alto nivel", y 300 pistoleros, nada menos. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=21497 ¿Es que esta gente no tiene un átomo de conciencia? ¿quieren seguir con el negocio terrorista? ¿qué dice Mayor Oreja? Rugalcaba, Sanz, echar el cierre a ETA de una maldita vez.

131 olasarep, día

Ya nadie pide un nuevo enigma. ¿Qué falta hace? Está archidemostrado que toda la vía islamista es una pura patraña. La que inventó Aznar el mismo 11-M para encubrir a los autores que él conoce. Sólo queda un enigma, en el más complicado de los casos con dos patas: ¿Por qué Aznar se rindió el mismo 11-M y nos tiró a la cuneta? Suponiendo que no sea uno de los suyos.

132 olasarep, día

Manda huevos el tiempo perdido. Algunos somos gili.pollas, lo teníamos tan delante que nos mordía. La fiera de Aznar.

133 nosoyo, día

Cuanto más se mueve el 11-M, más aprieta El País al PP con el caso Gürtel. Por mera casualidad, supongo. Cuanto más se mueve el 11-M, más finge el PPSOE enfrentamiento interno, diría yo. ¿Es que nuestro periódico & cia. no son capaces de controlar como quisieran la necesaria mutación oficial titadínica? Es lo que tiene necesitar mostrar parte de la verdad para parchear la sangría de credibilidad sufrida por el Régimen desde el 11M. ¡A ver si por asomar un poco, se nos van a ver las vergüenzas!

134 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv Durante los días posteriores a los atentados de Madrid, los trenes comenzaron a ser desguazados recogiéndose toneladas de muestras de los focos de explosión. Sin embargo, a las pruebas periciales sobre explosivos ordenadas por el tribunal del 11-M se enviaron un número escaso de muestras en cuanto a número e insuficiente en cantidad. Concretamente, del tren de la C/ Téllez, del que se obtuvieron alrededor de 36 toneladas de restos, sólo se enviaron 3 evidencias de escasos gramos de peso. Loa trenes del 11-M fueron destruidos a pesar de que nuestra Ley de Enjuiciamiento Criminal exige que las pruebas se conserven hasta la celebración del juicio, para permitir a las partes personadas realizar peritaciones y contraperitaciones de cara a aclarar cualquier extremo relevante de los hechos. ¿Cómo es posible que los trenes se destruyeran tan rápidamente? ¿Cómo es posible que de trenes que pesaban toneladas sólo quedaran unos gramos para analizar? El tren de la C/ Téllez ¡¡PÁSALO!!

135 lat, día

La noticia que comentábamos hace unas horas: La fiscal pide rechazar la demanda de Manzano contra EL MUNDO Sostiene que los documentos aportados en el proceso avalan la veracidad de las informaciones sobre el jefe de los Tedax JOAQUÍN MANSO Madrid La Fiscalía pidió ayer que se desestime íntegramente la demanda en la que el ex comisario jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano reclama 300.000 euros a EL MUNDO. En la última sesión del juicio, la fiscal invirtió casi dos horas en analizar de manera precisa y pormenorizada, uno a uno, los 40 artículos en los que el ex responsable policial fundamenta su acción civil. En todos, llegó a la misma conclusión: no hay intromisión ilegítima en el honor de Manzano porque la documentación aportada durante el proceso demuestra que las informaciones que reveló este periódico sobre la investigación del 11-M fueron, a su juicio, veraces y de relevancia pública. (...) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6430&p=163946#p163946

136 lat, día

En el caso de las tribunas o columnas de opinión, la representante del Ministerio Público sostuvo que los términos empleados para criticar la conducta demostrada de Manzano están amparados por la libertad de expresión. A este respecto, la fiscal expuso que las expresiones utilizadas en esos artículos de opinión fueron necesarias y proporcionadas dentro del contexto informativo en que se produjeron, toda vez que se dirigían a criticar la actuación de uno de los máximos responsables de la investigación del mayor atentado terrorista de la historia de España. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6430&p=163946#p163946 Ps. Me da la impresión de que SM lo tiene mal

137 lat, día

Asimismo, valoró como correcta la información sobre el informe en el que Manzano pretendió hacer pasar la metenamina como componente de la Goma 2 ECO. La fiscal insistió en que ese documento existe y que es erróneo. En la misma línea, certificó que era cierto que el ex responsable policial conocía una radiografía de la bomba de la mochila de Vallecas, pero se la omitió al juez. La sesión de ayer se prolongó durante seis horas y puso fin al juicio, cuya sentencia se conocerá en septiembre. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6430&p=163946#p163946

138 lat, día

Las contradicciones del ex comisario jefe JOAQUÍN MANSO Madrid El juicio por la demanda civil contra EL MUNDO de Sánchez Manzano ha servido para poner de relieve sus declaraciones contradictorias en distintos momentos de la investigación y del proceso judicial del 11-M. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6430&p=163947#p163947

139 lat, día

La noticia está ya en LD: http://libertaddigital.com/nacional/la-fiscalia-pide-que-se-desestime-la-demanda-de-manzano-contra-el-mundo-1276365481/

140 belga197, día

Pues aumenta la sensación de que a Sánchez Manzano lo quieren arrojar a los piés de los caballos. No sé si quieren usarlo de chivo expiatorio, o si se trata de un órdago a sabiendas de que lo que pueda contar Manzano perjudica al PP. No recuerdo una intervención de la fiscalía tan contundente a favor de los acusados. Ni siquiera en el caso del bórico.

141 lat, día

Vamos a ver si lo dejamos claro de una vez. Dicen hoy en EM: EL MUNDO reveló en 2006 que la nitroglicerina no forma parte de la Goma 2 ECO que, según el propio Manzano, había estallado en los trenes del 11-M. Veamos la SECUENCIA CRONOLÓGICA de los hechos: 27 de junio de 2006: Por otra parte, no entiendo muy bien a qué se refiere SM con nitroglicerina, porque si no me acuerdo mal entre la composición de la Goma2 ECO no figura la nitroglicerina como tal. Enviado por belga197 el día 27 de Junio de 2006 a las 12:58 (#68) http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/falsedades-logicas-1273/2.html#com241371 29 de junio de 2006 Dinamitas y dinamitas 29 de Junio de 2006 - 12:02:32 - Luis del Pino (...) Sin embargo, hay otra cosa de gran importancia que también podemos deducir (y que muy certeramente detectó el bloguero belga197): la aparición de nitroglicerina indica que en los trenes no pudo utilizarse Goma-2 ECO pura, porque la Goma-2 ECO no incluye nitroglicerina en su composición. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/dinamitas-y-dinamitas-1279/ 11 de julio de 2006 CASIMIRO GARCIA-ABADILLO El explosivo que estalló el 11-M fue distinto del que tenían los islamistas (...) Por tanto, hay que dar por hecho que el explosivo que se empleó para hacer estallar los trenes contenía nitroglicerina. Ahora bien, ¿es la nitroglicerina un componente de la Goma 2 ECO? Rotundamente, no. http://www.elmundo.es/papel/2006/07/11/espana/1995347.html Creo que está muy claro quién reveló lo de la nitro ¿no?

142 lat, día

Tengo la misma impresión que tú, Belga: el informe de la fiscalía es muy contundente, según publica EM. Además, por lo que me han contado los entendidos en temas judiciales, en este tipo de juicios la fiscalía actúa a favor del funcionario público. Así que todavía es más importante esa contundencia en este caso. De todas formas no voy a echar las campanas al vuelo. Hemos visto tantas jugadas extrañas en estos años, que me espero cualquier cosa.

143 belga197, día

lat, Por supuesto que no vamos a echar ninguna campana al vuelo. Pero no deja de ser curioso todo el asunto. Y si el informe del fiscal es tal y como cuentan en El Mundo me parece muy significativo que reconozcan que Manzano se saltó los protocolos al no enviar las muestras a la PC. Otra cosa es que alguien considere que eso es un delito. Quizás el cortafuegos lo pueden poner ahí y dejarlo en una negligencia o una falta administrativa o lo que sea a nivel interno y san se acabó. No sé. Estaría bien que se pasase por aquí Trico y nos diese su visión. ;-)

144 lat, día

Jajajajaja Casi mejor que no entre Trico, que nos hunde a todos en la miseria :))

145 Jerzy, día

Es muy frustrante echar una y otra vez campanas al vuelo para después, nos den, así que mejor esperar a ver que pasa, no me fío nada.

146 bolcan, día

Como todos vosotros estoy sorprendido de que desde la fiscalía hayan arrojado a Sanchez Manzano a los pies de los caballos. Parece ser que están dispuestos a sacrificar una pieza para terminar la partida. Dar una satisfacción a los conspiranoicos, a PJ y su J'accuse, a todos los que han seguido, para vendernos una nueva versión falsa: Todo esto que dió origen a los agujeros negros, fue en realidad una enorme negligencia personal del jefe de los Tedax, ó incluso que estaba chiflado y convencido de la autoría islámica, "decidió dar un empujoncito a la investigación" hacia lo que creía que era verdad. Me parece que el propio Sanchez Manzano ha llegado a un acuerdo para asumir este papel, exculpar a la perito. Y todos contentos. Y si el explosivo era Titadyne ¿qué?, pues tal vez el agua y aceite fue un exceso, y probablemente como "bien había dicho" Felipe Gonzalez hubo algún tipo de cooperación entre los moritos (que sin duda son culpables), y algunos etarras que actuaron al margen de la dirección. Y que se investigará (con la misma diligencia que el Bar Faisal, por eso están abiertos en la AN algunos procedimientos anexos al 11M y blablabla) Rubalcaba lo explicará mucho mejor que yo. Y Rajoy? Rajoy y el PP confían en la justicia y en el buen hacer de la inmensa mayoría de los miembros de los CyFSE, donde a veces se cuela un desaprensivo, como en sus tiempos fue Roldan, y... punto pelota hasta dentro de x años. Esa es mi impresión. Pasta para Sanchez Manzano, un tiempo en un penal militar (no una prisión civil) y un próximo indulto. Exonerada la perito por cumplir ordenes y FIN.

147 belga197, día

Al menos Revilla confiesa su etapa cloaquera. http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/cambio/politico/Pais/Vasco/encauzado/elpepuesp/20090720elpvas_4/Tes

148 Baldo198, día

Perasalo #131 Preguntas: ¿Por qué Aznar se rindió el mismo 11-M y nos tiró a la cuneta? Yo tengo la impresión de que Aznar no se rindió el 11-M, sino que llegó ya rendido a esa fecha. Pienso que Aznar se rindió en algún momento concreto del “largo verano del 2.003.”; concretamente, en algún momento comprendido entre estas dos fechas: 30.04.2003: USA incluye a Batasuna en la lista de grupos terroristas. 01-09-2003: Aznar designa a Rajoy como sucesor, tirando por la cuneta toda su política anterior. Entre esas dos fechas se produjo el gran vuelco, motivado por algún hecho que desconocemos, que hizo a Aznar cambiar el chip. Saludos.

149 ELGURRI, día

Me pasa como a Jerzy, que no me creo nada de nada. El sacrificio de SM por las blancas puede ser un caramelo envenenado. La parte positiva es que permite centrar de nuevo la atención en la desaparición de pruebas de los trenes, ocultación de los análisis del explosivo utilizado y de los restos de los artefactos, a los que yo añadiría las imágenes captadas por las cámaras con el dispositivo de grabación activado, entre ellas las explosiones en el área del intercambiador junto a la calle Téllez, que los vigilantes de seguridad contemplaron en los monitores desde el centro de control de Atocha. Por ejemplo. 11-M = GALPE DE ESTADO P.D. Cuando me jubile, quiero que los bancos me pongan un chalet en la isla de El Hierro, con piscina y mirador de ballenas. Por cierto, ¿Qué es un mirador de ballenas?

150 wsmith, día

bolcan #147 No creo que Manzano se haya podido prestar a hacer de cortafuegos a cambio de algo, ni voluntaria ni involuntariamente. Otra cosa es que se haya decidido sacrificarle sin contar con él para que las cosas no lleguen más arriba. En cualquier caso, habrá que esperar a qué ocurre con la sentencia de este juicio y a ver cómo se desarrolla el de dentro de 2 semanas contra él y la perito. Desde luego, tras los acontecimientos de las últimas semanas parecen tenerlo crudo, pero ya veremos. De todas formas, una sentencia contra Manzano en el juicio de la Asociación de Ayuda debería suponer más que cerrar el caso con un "fue una negligencia y por eso no sabemos qué explosivo se usó pero procedía de Mina Conchita".

151 olasarep, día

Belga # 147 Así que el falangista Revilla colaborando en la fundación de la ETA de las cloacas, por la antigüedad le habrán hecho presidente. ¿Tendrán esta gente escalafón? Oye, que yo empecé antes a trabajar para las cloacas y el cargo me toca. Baldo # 148 Si consideras que Aznar se rindió en el 2003, ¿crees que sabía lo del 11-M y todo lo que hizo fue un paripé siniestro?

152 trola, día

No podía creer lo que leí esta mañana en el diario El Mundo. Jamás imaginé algo parecido. Creo que los fiscales están obligados a obedecer al Fiscal General aún lejos de la Audiencia Nacional. O no entiendo nada, o está claro que el PSOE considera que Manzano es del PP. Y es que estaba el PP cuando volaron los trenes y Leganés. Estaba el PP. ¿Qué le toca al PSOE? El Skoda y la profanación de la tumba de Torronteras. Es más, Santano dirá que él entregó a los peritos las 23 muestras que le dejó Corrales después de que se las diera Manzano, y que fueron los del PP los que desguazaron los trenes y lo perdieron todo. Todo lo inició la Policía del PP y lo intentaron cerrar los jueces del PP. El PSOE tiene muy poco que temer. Cuando le pregunten a Zapatero por qué defendió que ya estaba claro el 11-M, dirá que él creyó en la Policía del PP, en la Audiencia Nacional y en el Supremo. ¿Está intentando el Gobierno chantajear a ETA con el 11-M para que abandone? Algo se mueve. 11-M entira

153 bolcan, día

Yo creo que el guión por el que Aznar hizo gobierno en 1996, era que solo "podía" gobernar 4 años. Hasta las elecciones del 2000, y luego tenía que volver el Psoe y la masonería a hacerse cargo del poder. Pero dadas las encuestas y la reacción de la mayoría absoluta para el PP, Aznar se inventó de que si salía elegido solo estaría 8 años y se iría. Esperaba con esto que le perdonaran la reelección. Al fin y al cabo era problema de que el Psoe no tenía una alternativa atractiva para el electorado y no culpa suya. Y que además siendo amigo de Bush, y con todo el poder de USA, estaría protegido. Pero no, no le perdonaron. Montaron el Prestige para hundirle, pero no resultó, así que montaron el 11M, y harían más atentados hasta que el PP saliese del poder. De ahí las declaraciones de que la detención de Zougam fue una gran decisión pues sino "seguirían atentando". Pero ¿quienes seguirían atentando? Los que tenían que ocupar el poder en el año 2000 y no estaban dispuestos a que pasara el 2004 y hasta el 2008. ¿Fué Rajoy una decisión de Aznar? Creo que le fue sugerida. Lo normal hubiera sido Rato ó Alvarez Cascos, desde luego el ultimo del equipo para suceder a Aznar era Rajoy, sin embargo fue el elegido. Cinco años después estamos viendo sus "virtudes", después de pasarse la primera legislatura "empujado" para a hacer lo que hacía.

154 AnaC, día

No me creo nada de las batallitas de Revilla. No sería la primera vez que se las inventa. Y, belga, no saques al paisano esperpento en público, que me da vergüenza :-)

155 trola, día

easycomp #117 Quiera Dios que viva y pueda vover algún día. Y sino que desde el cielo no tarde en ver a Cuba libre. Y muchas gracias. ---- Tadpole #121 !Qué interesante! Muchas gracias. Por cierto, a Castañeda le han puesto a gestionar las nóminas de la Guardia Civil. Del blanqueo del dinero de la droga a las nóminas. Es lo que tiene Expaña. ---- olasarep #122 Intentaré preguntar. Y también gracias. No creeré una palabra de lo que me cuenten los agentes de los Castros. No sé por qué ni quiénes mataron a los dos sacerdotes, pero estoy convencido de que los dos crímenes están relacionados. Desde siemrpe, más que un cura el el cardenal Ortega parece un agente de la tiranía. 11-M entira

156 trola, día

No sé qué hara ahora Cáceres Vadillo. Casi todo depende de él. Tal vez me equivoque, pero apuesto a que no se desmentirá a sí mismo. 11-M entira

157 trola, día

No sé si ETA voló los trenes, pero como creo que no, si a alguien del Gobierno se le ha ocurrido sumarse a lo que considero trola etarra con el objetivo de que los etarras declaren que dejan las armas, que sepa que tiene que presentar un relato creíble de los hechos que sucedieron el once de marzo y el tres de abirl de 2004. 11-M entira que gira gira gira ...

158 bungo, día

Tadpole #97: Que no hago befa ni chufla sobre que LdP siga escribiendo hilos de blog, sólo ironizo sobre alguno de los contenidos de los hilos con los que no estoy de acuerdo. Seguiré discrepando, irónico o no, si me dejan porque desgraciadamente va con mi naturaleza ; ) Cómo voy a hacer befa de los hilos sobre el 11M? Creo que llevo escribiendo en unos cuantos y no creo que te quepa duda de que mi interés es igual o mayor que el de cualquiera que escriba o haya escrito aquí. Un abrazo campeón. 11-M entira y cintas de vídeo (las de la pericial de explosivos ; ))

159 mordaza, día

No hay que obsesionarse con Aznar Aznar y Zp son lo mismo. Tienen su papel en la función. Salvo que Aznar tenia mas "gente dentro" que el propio Zapatero ;-) ¿Sabeis porque es dificil ver la verdad del 11M? Porque parte de los medios nos han vendido que fue por la guerra de Irak y la otra parte nos han vendido que fue para quitar al PP del gobierno. Es un hecho que se quitó al PP del gobierno. Habia intención de hacerlo. Pero no era el objetivo. Podemos pensar que se la jugaron al PP. Es dificil pensarlo si usamos la cabeza y atendemos a las evidencias. Y podemos pensar que la derecha de buena es tonta. Y que los tienen cogidos por algún lado, y por eso pasan página. Lo bueno de esta versión es que hay medios que la defienden. Pero también podemos pensar que el PP colaboró en el 11M para dar paso a Zapatero, dejando a Rajoy para ser lider de una oposición que nunca quiso gobernar hasta que se cumpla el ciclo de ZP, y lo bueno de está versión es que cuadra, aunque no lo diga nadie fuera de este blog. Seria muy duro, pero no es menos duro pensar que elementos cloaqueros del PRISOE asesinan a 200 para cambiar de gobierno, ayudando todas las instituciones a taparlo... y sin embargo hemos estado dispuestos a creerlo siempre. Tal vez el juego no trata de mitad derecha contra mitad izquierda. Tal vez el juego es TODOS engañados por unos POCOS que están arriba y controlan la información que llega a la gente, entre otras muchas cosas. Estamos en periodo de crisis catastrófica mundial. Es un buen momento para ver como funciona el entramado y cual es el papel de los políticos y periodistas de todo el mundo en la función. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

160 swing, día

Tad Interesantísimo ese blog y , aunque no lo he leído entero, en lo que yo sé, los datos son correctos. Y hablando de eso me manda Robledal un enlace del Pis. ¿Por qué están saliendo estas cosas ahora? Vale que ya hemos visto que celebran aniversarios, pero... 19-7-2002 El 19 de julio de 1992, el juez antimafia Paolo Borsellino fue asesinado junto a sus cinco escoltas por un coche bomba cargado con 100 kilos de dinamita. La bomba explotó en la vía Mariano D'Amelio de Palermo, cuando el magistrado iba a visitar a su madre. Dos meses antes, y sólo algunos días después del asesinato de su amigo y colega Giovanni Falcone, Borsellino había hablado en una entrevista a la RAI de las relaciones entre Cosa Nostra y los industriales de Milán, citando los nombres de Marcello Dell'Utri, condenado después por asociación mafiosa, y Silvio Berlusconi, jefe y socio político del anterior. Ahora, 17 años después de su muerte, los magistrados sicilianos han reabierto el caso tras hallar documentos y testimonios que indican que la mafia ejecutó la matanza en alianza con los servicios secretos. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Quien/mato/juez/Borsellino/elpepuint/20090719elpepuint_12/Tes Belga O sea que Revilla tenía más padrinos que Chavi Echevarrieta. Tiene gracia. En el 65 nombran al Cabra jefe militar de Eta porque lleva botas de monte. Y luego la infiltración izquierda cambia al jefe militar por un tío que se libra de la mili por miope y pies planos...¡incapaz de saltar un potro! En cuanto a Revilla , si se mueve como un capo, se viste como un capo y actua como un capo es que es un capo: L'Acciuga, o más cariñoso, Alice;-)

161 illopepe, día

Es difícil analizar la situación, pues ya tenemos experiencia y si cuando el caso del bórico el TS enmendó de aquella manera ¿Por qué no más de lo mismo? Además, las querellas que pone y son sobreseídas, podrían llegar en base a recursos a instancias judiciales "controladas" y enmendarse convenientemente. ¿Es bueno introducir en el 11M algo que agite conciencias a millones, que incluso lo haga fuera de España? Como podría ser que los acusados reconocieran haber obedecido órdenes y que por elevación apareciesen cargos políticos del PP. Parace que es meterse en un barrizal donde no es sencillo controlar la situación. Entre un camino ya conocido, que sabes donde hay una fuente de agua a tu gusto, una sombra... y otro que no sabes si vas camino del pantano o de las arenas movedizas, una persona normal no tendría mucha duda. La dificultad del análisis está, o yo la veo, en que siguiendo el símil de los caminos, ahora no es una persona la que decide, son varias que van juntas por obligación y luchan entre ellas por sobrevivir. En ese escenario, no es imposible que alguien escoja como terreno de lucha el más enfangado porque sea donde únicamente tenga ventaja de movimientos respecto del resto.