Menú

Ora pro nobis

Entradilla al programa "Sin complejos" del sábado 6 de febrero

Dice el refrán que la venganza es un plato que se come frío. Poco se podía imaginar Zapatero, cuando se sentó en aquel desfile al paso de la bandera estadounidense, la sibilina mala leche con la que, unos años después, le harían purgar aquel incalificable gesto.
 
Ha bastado que Obama diera un silbidito (¡Vamos! ¡Vamos! ¡Ven!), para que nuestro intrépido líder planetario agarre su maleta de cartón llena de latas de mejillones, su bocadillo de tortilla envuelto en papel de periódico, sus pantalones de pana y sus alpargatas, y se suba al primer tren de tercera que pasa por el apeadero, camino de Washington, dispuesto a compartir desayuno de oración con otros 4000 o 5000 invitados.

Zapatero, ora pro nobis.

Y allí está nuestro Apóstol de la Alianza de Civilizaciones, nuestro Rey del Talante, nuestro Vengador de la Memoria Histórica, nuestro Hijo del Viento, dispuesto a humillarse cuanto haga falta ante el nuevo emperador del mundo, intentando compensar su pasada ofensa a la nación más poderosa de la Tierra. Y tanto el humillado como los ofendidos se reúnen a rezarle a un Dios en el que Zapatero no cree, en la capital de un país al que Zapatero desprecia y ante un auditorio que habla en un idioma que Zapatero desconoce. Vamos, que nuestro presidente está, como suele decirse, más perdido que un pulpo en un desfile militar.

Y todo para que al final, Obama ni siquiera se dignara a saludarle y sólo le dedicara un lacónico "Bye", que en inglés quiere decir, por si Zapatero no lo sabe, "Hasta luego, Lucas". El anunciado encuentro entre Zapatero y Obama antes del desayuno de oración quedó en nada, porque el presidente americano ni siquiera se presentó. ¡Para que luego te fíes de los premios Nobel de la Paz!

¿Se acuerdan ustedes de aquello de "Americanos, os esperamos con alegría"? Pues allí se quedaron Zapatero y su séquito, como en la película “Bienvenido Mr. Marshall”,  dejando morir los acordes de esa canción triunfal con la que el pueblo debía saludar el encuentro planetario anunciado, siglos ha, por la profeta Pajín.

Y olvidados ya los estruendos del magno acontecimiento, apagadas las luces del escenario, devueltas a su estuche las plumas con las que los periodistas iban a glosar el encuentro que nunca se produjo, y mientras los camareros guardan para la siguiente conjunción zodiacal los croissants que han sobrado, el pueblo entero vuelve a la realidad.

Y lo que ve, al disiparse la forzada ilusión, es que Zapatero ora, pero no labora. Vamos, que aparte de crear problemas donde no los había - sin resolver nunca ninguno -, Zapatero no hace nada, pero nada de nada, para que nuestro país salga de una crisis que amenaza con llevarnos a todos a la ruina. Y los que laboramos también cada vez menos, mientras Zapatero simula que ora, somos los españoles, que vamos ya camino de los cinco millones de parados.

La Bolsa de Madrid se derrumba, pero Zapatero se dedica a perder su tiempo, que pagamos todos, en mendigar fotos con el presidente americano.

La Constitución se cae a pedazos, pero Zapatero continúa dejando pudrirse la situación y dedica sus esfuerzos, y los de su ingente equipo de asesores, no a resolver los problemas del país, sino a conseguir la proeza de que Obama le dedique nada menos que una palabra de tres letras: "Bye", “adiós”. ¿Cuántas horas de trabajo, cuánto dinero, nos habrá costado a los españoles cada una de esas tres letras?

Centenares de miles de hogares tienen a todos sus miembros en el paro, y cada día adquiere proporciones más alarmantes el número de personas que carecen de cualquier tipo de cobertura, pero Zapatero se dedica a la "útil" tarea de participar en desayunos de oración de una religión en la que no cree en absoluto, para conseguir nada en absoluto, salvo unos cuantos titulares.

No sé si Zapatero rezaría en su fuero interno mientras desayunaba. Lo dudo. Como mucho, estaría diciendo aquello de “¡Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy!”. Pero de lo que sí estoy seguro es de que cada vez son más los españoles que sí que rezan para ver si la intervención divina nos libra de esta especie de plaga bíblica en forma de presidente.

Pero dice el refrán español que “A Dios rogando y con el mazo dando”. Vamos, que está muy bien que todos deseemos que Zapatero abandone La Moncloa y que nos preguntemos, como Cicerón, lo de “¿Hasta cuándo, Zapatero, abusarás de nuestra paciencia?”. Pero los deseos y las quejas no cambian la realidad. Y la realidad es que, a fecha hoy, Zapatero sigue en La Moncloa, arruinando el país.

La pregunta que todos deberíamos hacernos mientras desayunamos es otra. Lo que deberíamos preguntarnos un día sí y otro también es: ¿qué voy a hacer yo hoy, en concreto, para ayudar a echar a Zapatero?

Herramientas

129
comentarios
1 olasarep, día

Pues yo me apunto a echarle a él físicamente de la Moncloa. Y a toda la chusma dirigente, toda, toda, que con él están destrozando España a conciencia. Como en 1808.

2 belga197, día

Nos hemos metido mucho con ZP, pero ¿a nadie le choca que un sarao organizado por una secta/sindicato de altos intereses tenga el nombre de "Día Nacional de la Oración"? ¿A qué nación representan los de The Family? O dicho de otra forma, ¿representan a toda la nación norteamericana esos señores que se reunen con el pretexto de hacer un desayuno de oración (manda huevos!!!) para hacer sus negocios y componendas? Por decir algo.

3 belga197, día

Es más, puesto que a Zapatero le van a acabar echando unos u otros, la pregunta que realmente nos tendríamos que hacer es ¿qué voy a hacer yo para intentar arreglar los desaguisados de las dos legislaturas de ZP? Porque mucho me temo que Rajoy no va a hacer nada, más allá de intentar poner las cuentas en orden. Para que todas las barrabasadas de ZP se consoliden es necesario que regrese el PP y las consolide. De hecho al PP le ha venido muy bien los ocho años de gobierno de ZP para que hiciesen cosas que ellos dificilmente se hubiesen atrevido a hacer, como el matrimonio homosexual y le ley del aborto, que desde luego no van a modificar. Y lo primero tiene un pase y no es malo de por sí, pero lo segundo me parece una aberración. Dudo mucho de que vaya a cambiar nada en el tema autonómico. Al menos nada en el fondo de la cuestión. Y mucho menos ampliar el régimen de libertades, modificar la Constitución para que los ciudadanos puedan decidir, modificar las leyes electorales, reformar las pensiones y la Seguridad Social para que dejen de robarnos de una vez, etc. Lampedusa redivivo. Como mucho se pondrán unos parches y con la excusa de la crisis nos seguirán restringiendo las libertades y manteniendo los privilegios de la casta. Y ni siquiera tengo claro que Rajoy sea capaz de aplicar la mano dura de Aznar y mejorar los resultados económicos.

4 belga197, día

Retomo lo que dejé pendiente en el anterior hilo: Lo de Barcelona y los Juegos Olímpicos es de dominio público. Lo que quería destacar, entre otras cosas, es lo del interés de la CIA en ETA, en "penetrar en sus redes". No sé muy bien cuál era el motivo de ese interés, pero parece que no pasaba por desarticular esas redes. Al menos en vista de los resultados. De todas formas lo que cuentan el dúo Bayo-Vera se puede confrontar con lo que cuenta Grimaldos en su libro, citando a Perote: A principios de los años ochenta se empieza a poner freno, desde algunos departamentos del CESID, a las intromisiones de la CIA en la actividad de los servicios de información españoles. Entonces, los hombres de la Agencia en Madrid buscan otros colaboradores, y la Guardia Civil se echa en sus brazos. Los norteamericanos tienen una baza infalible para conseguir su apoyo: prometen prestar su tecnología para emplearla en la lucha antiterrorista. «Desde ese momento, la Guardia Civil respira y actúa de acuerdo con la CIA», afirma el coronel Juan Alberto Perote. «Además, se lo ponen claro, para que no tengan dudas: ahí no hay conflicto de intereses, todos contra el terrorismo.» A partir de ese momento, los norteamericanos dejan de prestar apoyo tecnológico a los agentes de la AOME y se lo proporcionan sólo a los hombres de verde. Sobre todo, micrófonos de última generación, para hacer escuchas, y sistemas avanzados de control de fronteras. Los seguimientos por satélite llegarán más tarde.

5 belga197, día

Comienza a producirse el intercambio y la inteligencia norteamericana se nutre a grifo abierto del Servicio de Información de la Guardia Civil y de la Policía. La CIA compensa tan inestimable ayuda, en 1986, con su imprescindible participación en la Operación Sokoa, uno de los golpes más duros propinados a ETA en el sur de Francia. Ese plan, diseñado por el entonces jefe del Mando Unificado de Lucha Contraterrorista, Francisco Alvarez, no se puede ejecutar sin la colaboración de los norteamericanos, que ya poseen sistemas de seguimiento y búsqueda bastante más avanzados que la radio baliza, pero sin llegar aún a la perfección tecnológica que proporcionarán los satélites para ese tipo de trabajos. Los norteamericanos controlarán el itinerario de dos misiles tierra-aire que viajan, con sensores ocultos, desde El Salvador hasta el arsenal de la organización armada vasca en Hendaya, después de que Francisco Paesa los haya puesto, oportunamente, en el mercado. Paesa es amigo del traficante internacional de armas francés, Georges Starckmann, un viejo agente retirado del SDECE (Servicio de Documentación Exterior y Contraespionaje francés). Gracias a esa relación, Paesa siempre disfrutará de una cobertura en Francia por parte de los servicios de información del país vecino. «La hoja de servicios de Starckmann en el espionaje internacional infunde respeto y temor: participó en el operativo para asesinar al líder de la oposición marroquí Ben Barka y ofreció armas a los oponentes del líder argelino Ben Bella. En 1983, el sobrino del líder iraní Jomeini se dirigió a él para que le consiguiera helicópteros Cobra», escribe Manuel Cerdán.

6 belga197, día

Paesa hace de engranaje en la maquinaria de Starckmann, que mantiene unas relaciones excelentes con el Mossad israelí y la CIA norteamericana. Paesa se pone en contacto con su amigo Starckmann y consigue que una sociedad anónima de éste formalice el pedido de cien pistolas Sig Sauer P-226, a la firma Winamex Handelsgesellchaft, con sede en Viena. Esta pistola, cuyo cargador puede almacenar quince balas del calibre 9 milímetros Parabellum, es una de las más buscadas en el mercado internacional por las organizaciones terroristas. La entrega de la mitad de esas pistolas a ETA se produce en marzo de 1986. Un capitán de la Guardia Civil cruza la frontera por Portbou (Gerona) con el cargamento y contacta en el lugar convenido con el intermediario de la organización. Apostados en los alrededores, expertos antiterroristas de la policía francesa ofrecen cobertura al operativo. Tras recoger el cargamento, los miembros etarras se dirigen hasta Toulouse y, en un aparcamiento del centro de la ciudad, cambian de coche y se dan a la fuga con las pistolas, sin que los policías franceses se percaten de la maniobra. Los cerebros de la operación pierden el rastro de las cincuenta pistolas Sig Sauer, que pasan a formar parte del arsenal de ETA. El objetivo de la misión era precisamente llegar hasta el zulo donde la organización vasca guarda las armas. Tras el fracaso de esta operación, se pone en marcha otro plan: la venta de misiles tierra-aire a ETA. El director general de Seguridad mantiene una excelente relación con la antena de la CÍA en la embajada norteamericana de Madrid, que puede proporcionarle los misiles. Sancristóbal es amigo personal del agente de Langley David Donaldson.

7 marceloa, día

Bolsa/desayuno! No me gusta hacer caso a los voceros mas progres, pero según ellos la asociación que invitaba al Sr. presidente del gobierno al famoso desayuno está formada por lo más granado del mundo de ”los dineros” de los EEUU. Por otro lado y en esto coincide la mayor parte de la gente el principal fin de esa asociación el frenar el avance de el socialismo en el mundo, Si esto es así, ¿Cuántos de estos Sres. Una vez acabada la reunión ,y después de ver el comportamiento, y escuchar la perorata (no me atrevo a llamarla oración) del Sr. Rodríguez no sacarían el teléfono móvil y dirían aquello de ¡venda España!?

8 Muis, día

He leido el post de hoy y hay algo que no me cuadra. En las fotos que hay por ahí, parece que Zapatero tenía un sitio "privilegiado" entre los asistentes, al lado de la Sra. Obama. No parece pues que la cosa fuera un simple "bye"... ¿no?

9 Gorucho, día

Como mucho se pondrán unos parches y con la excusa de la crisis nos seguirán restringiendo las libertades y manteniendo los privilegios de la casta. Y ni siquiera tengo claro que Rajoy sea capaz de aplicar la mano dura de Aznar y mejorar los resultados económicos. Dice Belga con toda la razón y sólo quiero añadir que, aunque lo van a intentar, el mantener los privilegios de la casta va a serles más difícil. La llegada al poder de Zapatero ha sido lo peor que ha sucedido en España desde el final de la guerra civil, pero, como bien dice el refrán, no hay mal que por bien no venga y, en este caso, el bien consiste en que el crédito de los políticos se ha agotado, gracias a Zapatero sobre todo, pero sin despreciar la ayuda que ha recibido en esta tarea de despilfarrar el crédito por parte de muchos del resto de los partidos. La gente, gracias a Zapatero y a los estúpidos que se dedican a la noble tarea de crear problemas donde no los hay, desprecia, cada vez más y más intensamente, a los políticos. Ya veremos qué sucede en las próximas elecciones, pero me parece que, si no cambian y se comprometen con claridad, no les va a valer de mucho el apelar a los descamisados, a la democracia, a la libertad o a cualquier concepto más o menos bonito y vago. Si no cambian radicalmente no sé cuántos irán a votar, pero es muy posible que no sean más que los que lo hicieron cuando se votaron las reformas de los estatutos de Andalucía o Cataluña. Así, con estos porcentajes de votos y con el deterioro de la estima que están sufriendo, el mantener los privilegios de la casta es verdaderamente difícil. ¿Cuándo se había preguntado la gente por las pensiones y sueldos de los políticos? Pues bien, esta pregunta, se la hacen muchos ahora y acompañada de una segunda: ¿qué rendimiento se obtiene del dinero que se paga a quienes dicen ser nuestros servidores? Saludos.

10 Phico, día

BYE, Zapatero Bufón Y Estorbo, Zoquete

11 1132CPCF, día

La pregunta que todos deberíamos hacernos mientras desayunamos es otra. Lo que deberíamos preguntarnos un día sí y otro también es: ¿qué voy a hacer yo hoy, en concreto, para ayudar a echar a Zapatero? Mientras esperamos, "tranquilamente", salir a la calle para resolver nuestros problemas (Estoy de acuerdo completamente con el #1 de Perasalo)... se me ocurre que seguir preguntando por los dineros que los políticos se llevan en demasía por el poco trabajo que realizan, y que encima está libre de cotización a la Hacienda pública y por consiguiente de pago de impuestos... así como el derecho o privilegio de tener varias pagas del estado por los "servicios prestados al régi11men" (Este "tema" bien explicado y reiterado con frecuencia podría también llegar a despertar a los bellos durmientes que votan en este País de las 11-Maravillas) ¿No somos todos los españoles iguales ante la Ley? ...entonces ¿Por que tenemos que ser diferentes ante la Ley de Hacienda? ¿Hacienda somos todos, no? ”Los políticos cobran la pensión máxima cotizando solo durante 7 años”

12 Tadpole, día

Pues si después de dos semanas con los gayumbos de Beckam saltamos al desayuno de oración, esto es el parto de los montes. No hubiera estado mal mencionar en algún sitio que ZP era el INVITADO DE HONOR. Zapatero, el invitado de honor de Obama Publicado el 05/Febrero/2010 | 00:04 WASHINGTON. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dedicó ayer un saludo especial a España en su alocución en el Desayuno Nacional de Oración, un acto que combina la religión con la política y que este año ha estado rodeado de una cierta polémica. Al comenzar su discurso, Obama hizo una mención especial al invitado de honor al desayuno, el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, al que describió como querido amigo y le pidió que transmitiera sus saludos al pueblo español. No fue la única ocasión en que mencionó a España. Sin duda, se trató de una cortesía hacia el invitado de honor. http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/zapatero-el-invitado-de-honor-de-obama-391182.html Yo me pregunto qué dirán esos folios del sumario de Kantauri, pero eso si que es preguntarle al viento.

13 peonxrey, día

Imagino que en la segunda legislatura de Aznar, hubo quien se preguntó: ¿qué vamos a hacer para ayudar a echar a Aznar? Y vaya si lo hicieron. Viendo el PPoe que sufrimos hoy 6 de febrero de 2010, cada vez estoy más convencido que el atentado fue contra Aznar. Aunque ZP se fuera ahora, nada [en el fondo] cambiaría.

14 swing, día

Peonxrey Aznar ya se había ido. Aznar no tiene la menor pinta de paloma, más bien de halcón. Y donde hay patrón no manda marinero. PD Si fuera Aznar diría que el atentado fue contra las víctimas... y sin serlo con más motivo. Tad Ese y tantos otros. Belga Muy interesante. Se puede completar con muchas cosas, dando la lectura acertada. Curioso lo del antena de la CIA, Donalson. Está en todas las salsas. Y lo de la GC con la CIA. De todas formas es el apéndice natural. Es un cuerpo militar.

15 olasarep, día

Siguen rellenando el montaje cloaquil de Portugal con las puertas abiertas. Ahora más historiado. Los dos detonadores de la furgoneta se convierten en cuatro. Estos dicen que el mapa de Madrid no tenía anotaciones, el inane dice que estaba marcado con cruces. Y una historieta de la matrícula. ¿Para qué narices harán la coña de las puertas y ventanas abiertas? "ETA guardaba 1.500 kilos de explosivos en la casa de Portugal" "Según ha informado el Ministerio del Interior a través de una nota, Andoni Cengotitabengoa y Oier Gómez han sido identificados como los presuntos miembros de ETA que ocupaban la casa de Óbidos. La operación comenzó el pasado 1 de febrero de 2010 cuando al detectar un control de la Guarda Nacional Republicana (GNR) en Óbidos, los ocupantes de una Citroen Berlingo blanca se desviaron por unos caminos y perdieron la placa delantera del vehículo, el cual abandonaron momentos después para huir andando. La Citroen Berlingo, que portaba una matrícula falsa que correspondía a otro vehículo de la misma marca, modelo y color, fue robado en febrero en la localidad de Castelo Branco. En el interior de la furgoneta fueron intervenidas varias matrículas de vehículos portuguesas, cuatro detonadores de los habitualmente utilizados por ETA y un ticket de una compra realizada el 17 de enero de 2010 en un supermercado. Una vez analizado el contenido de las cámaras de seguridad en el establecimiento, se pudo comprobar que el individuo que realizó la compra era Andoni Cengotitabengoa. En el garaje se encontraron 1.330 kilos de nitrato amónico distribuidos en 12 bidones y cuatro sacos, 75 kilos de nitrato potásico distribuidos en tres sacos, 40 litros de ácido sulfúrico, pentrita, polvo de aluminio y nitrometano."

16 olasarep, día

2. "Entre el material intervenido también había una caja de plástico que contenía tres teléfonos móviles con las inscripciones "Madrid", "Portugal" y "Cádiz" y una caja con la inscripción "Mundo" (se corresponde con un tipo de tarifa telefónica) que contiene una tarjeta SIM prepago. Entre los planos que tenían los miembros de ETA había varios de Madrid, Cádiz y San Fernando; de la zona norte de Portugal y anotaciones de horarios autobuses de Cádiz. Todos los mapas estaban sin anotaciones" http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/06/espana/1265481493.html

17 belga197, día

Finalmente, Sancristóbal y su equipo deciden pedir prestados a los norteamericanos dos misiles SAM-7, de los que sus fuerzas intervienen a las milicias en Beirut, para ofrecérselos a ETA. Los norteamericanos transportan en uno de sus aviones los misiles desde Oriente Próximo hasta el aeropuerto madrileño de Torrejón. Una vez allí, técnicos de la CIA colocan unos microchips en el interior del armamento, para que, vía satélite, indiquen en todo momento su posición. Los chivatos se instalan en un lugar que no pueda ser detectado por los compradores de ETA. Disponen de unas baterías con temporizador para que se activen días después de la entrega. De esa forma se evita que los dispositivos electrónicos sean detectados si los etarras, en el momento de la compra, disponen de aparatos de localización de señales. Los agentes norteamericanos también inutilizan las cargas explosivas de los proyectiles. De ese modo, los responsables de la operación descubren que los misiles van a parar a los sótanos de la cooperativa Sokoa, situada junto al río Bidasoa, cerca de Hendaya y de la frontera española. La Operación Sokoa, realizada con el imprescindible apoyo de la CIA norteamericana, se salda con la desarticulación del aparato financiero de ETA, que sufre uno de los mayores golpes policiales de su historia. Bueno, es una forma de contar la historia. El propio Starckmann dice que el encargo era de 200 Sig Sauer. 100 para la operación de engaño a ETA y las otras 100 a saber para qué. Y dice que fueron 100 las que se quedó ETA. Lo de las 50 no sé de dónde sale. Swing, Siendo Casinello jefe de Estado Mayor de la GC tampoco es extraño que se llevasen bien con la CIA, ¿no?

18 belga197, día

Cambiamos de tercio. Durante el mandato de Adolfo Suárez, se celebra una reunión en el palacio de La Moncloa a la que asisten el propio presidente de Gobierno, el general Bourgón, entonces director del CESID, el vicepresidente para Asuntos de la Defensa, teniente general Manuel Gutiérrez Mellado, y un relevante miembro de los servicios de inteligencia españoles, el comandante José Luis Cortina. El futuro golpista ha entregado a sus superiores un informe del Mossad, el servicio secreto de Israel, sobre cómo combatir eficazmente a los etarras. En el informe se apunta, entre otras cosas, que la forma más eficaz de combatir a los terroristas es «atacarles en su propia madriguera». Es decir, extender la lucha al sur de Francia, con acciones concretas de secuestros y asesinatos de miembros de la organización vasca. También señala que las operaciones de ese tipo no deben salirse del entorno de los servicios secretos. Se evalúa, además, y se descarta expresamente, la utilización de mercenarios para ese tipo de operaciones. Los agentes israelíes, expertos en estas lides, consideran que las acciones las deben llevar a cabo exclusivamente comandos operativos del servicio. «El Mossad es posiblemente el servicio de información más eficaz que existe», opina el coronel Arturo Vinuesa. «Cuando los servicios españoles quisieron echar a andar, fueron los judíos los primeros que dieron cursillos de inteligencia aquí, en el comienzo de los sesenta. Ya se sabe cómo es eso: el material lo prestaban ellos y ni qué decir tiene que estaba controlado. Los célebres «canarios», micrófonos que se ponían en los teléfonos y en las lámparas. Se hacía una incursión a una casa, se dejaban instalados ahí, en los puntos estratégicos y a esperar. A lo largo de los días el canario iba largando.»

19 erskine, día

From the beginning/1 Como parece que volvemos al principio, volvamos. Con sólo un par de premisas. Una. El transcurso del tiempo (y el conocimiento de nuevos datos) puede cambiar la perspectiva (sobre la interpretación) PERO NO CAMBIA LOS HECHOS. Otra. La actitud posterior de tal o cual partido (o persona) puede cambiar la valoración de la conducta (sobre tal o cual partido o persona). PERO NO CAMBIA LOS HECHOS. 11 DE MARZO 0 horas. Penúltimo día de campaña electoral. Quedan 81 horas para la celebración de elecciones legislativas. La media ponderada de las (últimas) encuestas publicadas, da una ventaja al Partido Popular de 30 diputados sobre el Partido Socialista. (Todos) los analistas políticos coinciden en que lo (único) que se dilucida el domingo (pese a que Aznar, ganador por mayoría absoluta de las anteriores legislativas, no se presenta) es si el PP obtendrá (o no) mayoría absoluta. Pese a que es la primera vez que se somete a las urnas como candidato, el futuro de Rodríguez Zapatero pasa por obtener un resultado que le permita continuar al frente del PS. (sigue) erskine

20 erskine, día

From the beginning/2 ¿?. Una furgoneta marca RENAULT modelo KANGOO, se encuentra estacionada cerca de la estación de Alcalá. Se denunció su robo en la Calle Almansa de Madrid, en fecha 28 de febrero anterior. ¿?. Luis Garrudo comienza su trabajo en la portería de una comunidad de propietarios cercana a la estación de Alcalá. (Ha adelantado su horario habitual para acudir a un funeral de un familiar). 6.50 horas. Sale de la estación de Guadalajara el tren de la línea de cercanías Alcalá-Atocha. 7.00/ 7.05/ 7.15 horas. Salen de la estación de Alcalá, trenes de la línea Alcalá-Atocha. 7.10 horas. Pasa por la estación de Alcalá el tren que procede de Guadalajara. 7.37 a 7.40. Explotan diez artefactos explosivos en los cuatro trenes consecutivos, ya reseñados, de la línea de cercanías Alcalá-Atocha. Todos los partidos políticos (relevantes) ATRIBUYEN el atentado a la banda terrorista eta. La cadena de radio de mayor audiencia en España (y principal soporte mediático del PS) tras atribuir el atentado a eta, pide que no cambie el sentido del voto que los ciudadanos tuvieran decidido antes del atentado. Javier Pérez Royo, uno de los comentaristas más beligerantes contra Aznar, deja escrito que con tal intensidad de muerte, el voto carece de valor. (continuará) erskine

21 belga197, día

Según Pilar Urbano, los contactos entre los servicios españoles y los israelíes comienzan en la Costa Adriática, en 1964. Allí tiene lugar un encuentro «turístico» entre el coronel Luis Martos Lalane, jefe de la Tercera Sección del Alto Estado Mayor —Contrainteligencia— y uno de los máximos responsables del Mossad en ese momentó, el general Zvir Zamír. «En paralelo, Nahum Admoni, representante del Mossad en París, habló varias veces con su homólogo del Alto Estado Mayor español en la capital francesa, el coronel Ignacio Aguirre de Cárcer, planteándole la conveniencia —incluso la necesidad:— de establecer relaciones amistosas de ayuda mutua entre los servicios de inteligencia de Israel y España», escribe la periodista. Y comienzan los contactos. El coronel Martos envía a Israel a dos oficiales recién destinados al «Alto»: el comandante Espinazo, de la Guardia Civil, y el capitán Marquina, del Ejército de Tierra, legionario y paracaidista. Por su parte, el Mossad destina en Madrid a Moisés Bensisuán. Muy en precario, pero con la cobertura del AEM garantizada. La primera base operativa del Mossad en España —en rigurosa clandestinidad— es un modesto chalet en la colonia Mirasierra, en la zona norte de Madrid. Posteriormente, el delegado del Mossad, como el de la CIA, convierte el Servicio de Contrainteligencia español en una delegación suya. Los primeros veintidós agentes de la AOME los adiestra aquí en España el Mossad. «Además de suministrarnos micrófonos, igual que la CIA, los israelíes formaban a nuestros agentes e interrogaban a algunos de nuestros objetivos con su famoso polígrafo», explica el coronel Perote. «Todos recordarán un programa de televisión que se llamaba La Máquina de la Verdad, dirigido por Julián Lago, y a un tal «señor Cohén», que era quien manejaba el aparato. Pues a ese hombre, quince años antes, le tuve que pasear por la judería de Toledo un día, para agradecerle los favores que nos hacía.»

22 swing, día

Bramavis me ha recomendado la peli basada en hechos reales 50 hombre muertos, sobre un topo del Ira. Y sí que es recomendable. Explica mucho mejor que Lobo -y de manera más realista - como funciona el asunto. http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/50-hombres-muertos-2008/

23 lector_n, día

Esta mañana del Sábado Luís no me levanté a tiempo para escucharte, pero la entradilla no tiene desperdicio. Algunos decimos cosas en tu bloc, pero la difusión que tiene “Sin complejos” no tiene precio. Gracias

24 glober, día

Se me ocurren varias acciones para animarle a dejar la Moncloa: Querella por mentiroso al decir que había suicidas con tres calzoncillos el 11-M Querella por alta traición al negociar en nombre de España con asesinos de ETA Querella por no cumplir la constitución que juró al apoyar “todo lo que venga de Cataluña” Querella por prevaricación al conducir España al abismo al negar la crisis económica. Suspensión de empleo y sueldo por no comparecer en su puesto de trabajo en repetidas ocasiones: Cita con el premier polaco n 2004, asistencia al funeral por el soldado muerto en Afganistán la semana pasada, etc Hay muchas más pero lo triste es que no estoy seguro de la alternaiva… Un abrazo, CamPEONES

25 belga197, día

Del libro de Bayo me quedó una cosa pendiente. Bueno, de hecho hay muchas cosas interesantes, pero para otra ocasión. Hubo algunos intentos en el entorno presidencial, en especial de Julio Feo, de negociar con ETA a través de los jesuitas, pero resultaron vanos, no funcionaron, como comenta Vera: «La clave desde la presidencia para consolidar la democracia fue demostrar firmeza y autoridad frente al terrorismo. Hubo una polémica grande en la opinión pública sobre esta política de dureza a propósito del pago de los rescates en los secuestros. Con motivo del secuestro de Prado fue muy comentada. Nuestra política era interceptar a toda costa el pago del rescate. Aquello le valió a Barrionuevo los primeros enfrentamientos con el Parlamento y con la prensa, por el planteamiento que se nos hacía de que había que respetar antes que nada la vida del secuestrado. Pero se consolidó lo que el país necesitaba más: restablecer un clima de autoridad y de fortaleza.» La firmeza y la autoridad, acompañadas de una buena información, eran las condiciones inexcusables para emprender cualquier acercamiento a ETA. Si no se avanzó más en la negociación fue precisamente porque ETA vio que el equipo de Vera se manejaba con seriedad. Lo que significaba que no iban a caer en las redes de los juegos inmediatos de ETA. Si ETA quería propaganda, no la tendría a través de Vera. Y menos de Galindo. El hoy general Galindo, aunque éste es un extremo del que es imposible sacarle media palabra, fue el mejor negociador en las conversaciones con ETA. Se entrevistó con alguno de sus máximos dirigentes en un clima de absoluta seriedad. «Aquello iba a misa.» Porque ETA no podía olvidar en ningún momento que tenía delante de sí a los representantes de un Estado fuerte. De un Estado tan fuerte como generoso. No generoso por débil.

26 olasarep, día

"según ha podido saber Hispanidad de fuentes judiciales, el juez estrella de la Audiencia Nacional recibió el pasado miércoles una inspección del CGPJ. Habida cuenta del descontrol en la gestión de su juzgado, ya se sabe lo que esto significa. Garzón está en la picota. Le ofrecieron ser juez de enlace con Colombia y lo rechazó. Ahora pagar por su soberbia. Las salvas se vuelven lanzas. El juez estrella está más estrellado que nunca. " http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=134037

27 carioca, día

La inercia “Que Galicia tenga más competencias dependerá del nuevo Estatuto” De la Vega insta a Feijóo a que siga esa vía para conseguir transferencias como las autopistas en vez de utilizar el artículo 150.2 de la Constitución. La • vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, defendió hoy la reforma estatutaria para transferir nuevas competencias a Galicia, como en materia de autopistas, frente a la utilización del artículo 150.2 de la Constitución, que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, consideró que "es posible" seguir usando” http://www.xornal.com/artigo/2010/02/06/politica/vega-apuesta-reforma-estatuto-transferir-mas-competencias-galicia/2010020617294300133.html Vamos que todos quieren más transferencias y continuar vaciando el Estado.Unos por una vía y otros por otra. ¿Entrará por ahí Feijóo y abordará de nuevo –ya lo hizo una vez- la reforma estaturaria en contra de la opinión de la mayoría de sus votantes? ¿Quién diseña el mapa de las taifas? ¿Qué pacto ha firmado Rajoy en ese sentido? 8-)

28 belga197, día

Las negociaciones con ETA deberían hacerse, en la idea de Vera, en ese escenario que incluye, además, la ausencia de improvisadores e interesados. Los negociadores han de ser eminentemente profesionales en las cuestiones de seguridad, jurídica y física, del Estado. Políticos y no aficionados. Además, y esto es de extrema importancia, las iniciativas de paz no pueden ser dejadas en manos privadas, porque en ese caso se entregaría la seguridad del Estado al albur de los movimientos de personas o partidos o instituciones privadas que no representan ni conocen la seguridad del Estado. Vera pensó siempre que su ministerio debía llevar la iniciativa, apartar a otros espontáneos que podrían poner en apuros al gobierno. Las negociaciones son fundamentalmente un asunto interno español. Nadie —y menos la Iglesia u otras instituciones— puede tomar iniciativas que no le corresponden. Se comentó a raíz del atentado contra Brouard que si éste y el gobierno francés hubieran logrado unos puntos de acuerdo mínimos, aunque hubieran sido intolerables para la soberanía nacional, el gobierno de aquella época, de Laurent Fabius, habría intentado por lógica y por conveniencia imponerlos a España, y si no hubieran sido aceptados, se habrían roto los compromisos de colaboración con el gobierno español, con lo que en lugar de una ventaja se habrían logrado dos gravísimos inconvenientes. Por ello Vera puso el máximo cuidado en las negociaciones y procuró mantenerlas en secreto, con gente discreta y de absoluta confianza, que no buscara su lucimiento personal. Curiosa referencia al asesinato de Brouard y a sus consecuencias. Otro mensajito diría yo.

29 Tadpole, día

belga197 Magnífica la serie que estás poniendo.

30 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

31 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio

32 1132CPCF, día

Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos Gabriel Moris: Pericia pendiente Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia su último artículo, 2010-01-28

33 1132CPCF, día

Crisis El debate sobre el euro con trece años de retraso Alberto Recarte La economía española está condenada, salvo una catástrofe política, a hacer las reformas. Y las reformas se harán, aun a costa de un desempleo enorme, de la desaparición de las inversiones públicas en infraestructuras y de la congelación salarial. http://www.libertaddigital.com/opinion/alberto-recarte/el-debate-sobre-el-euro-con-trece-anos-de-retraso-53102/

34 jflp, día

Belga interesantísimo lo que has puesto. Lo que si es descacharrante lo de Vera adjudicándose lo de Irlanda. Los contactos allí han sido permenantes, siempre han existido y los británicos han estado tejiendo pacientemente una red, que ojo no tenía por objetivo tanto eliminar al grupo terrorista IRA como acabar con el brutal enfrentamiento entre las dos comunidades. Toda la historia real de lo ocurrido, que incluye una cierta tolerancia a los grupos terroristas protestantes, que en los últimos años violentos causaban más muertos que el IRA está por escribir. Y en esa historia por supuesto Vera no pinta nada. Estremecedor lo de Brouard y sobre todo revelador. Es la primera explicación coherente que permite comprender un crimen que carecía del menor sentido. Brouard era un dirigente importantísimo, era uno de los pocos bien formados dentro de la panda de analfabetos funcionales como los Erkizia, Aizpurua, Gorostidi y demás vainas y lo que es más importante YA HABÍA ANUNCIADO QUE SE RETIRABA DE LA PRIMERA LINEA DE LA POLÍTICA, en principio para ocuparse de su consulta. Lo que señala Vera es que estaba pasteleando con los franceses, en especial con bicho peligroso por su dogmatismo progre, como Fabius. Ya se sabe, a un progre le pones un grupo de "insurgentes de izquierda" y se derrite. Lat. Lo de Rubalcaba que tanto le gusta Perasalo, leido detalladamente, en el contexto de unos hechos que hemos vivido y algunos analizado en su momento, es menos significativo de lo que aparenta. Al fin y al cabo se pueden explicar desde un punto de vista "ortodoxo". Esta confesión de Vera, SI es realmente significativa. Sin necesidad de decir que ETA son las cloacas, algo que ya sabeis que no comparto exactamente así expuesto, demuestra como todos esos manejos y guarreos, a este imbécil jugando a Maquiavelo, es lo que ha permitido que ETA sobreviviera durante tantas décadas... amen de otras "cosillas".

35 olasarep, día

Pues a mí lo que me llama la atención es que, habiendo leído el libro que recensiona Belga hace tres o cuatro años, no me diera cuenta del descaro con que Vera confiesa que ETA son las cloacas del Estado: "—La verdad es que la CIA estaba muy preocupada con las olimpiadas de Barcelona. Yo les había dicho que no debían temer nada, que teníamos el control de las cosas. La verdad es que nunca nos preocupó ETA, porque sabíamos que no iban a intervenir. Me preocupaban más nuestros vecinos de Oriente, los palestinos y los problemas derivados del integrismo islámico." Enviado por belga197 el día 6 de Febrero de 2010 a las 13:30 (#956) Así que no le preocupa lo más mínimo que los terroristas de ETA, que cometían atentados cada dos por tres, lo hicieran durante las Olimpiadas. Estaba completamente seguro que no lo harían. Ni siquiera un comando perdido por ahí, algún terrorista solitario. Nada, control absoluto. Y tenía toda la razón, ni el más mínimo atentado. Como que ETA son ellos y atentan cuando quieren. Lo de que a la CIA le preocupaba que atentara ETA debe ser para ambientar la novela, o que mandaron a algún pardillo para disimular. De memoria se sabe la CIA que ETA son las cloacas. Como dice Swing, nada extraño que tuvieran tan buenas relaciones con el servicio de información de la guardia civil si allí estaba Cassinello, al que "educaron" en USA.

36 olasarep, día

"Los 5 millones del rescate de los cooperantes, rumbo a Malí La Fundación Gadafi colabora en la liberación de los españoles" http://estaticos.elmundo.es/documentos/2010/02/07/portada.pdf Gadafi, un viejo amigo de nuestras cloacas, con su ultraderecha.

37 1132CPCF, día

06-II-2010 Sindicatos y patronal, contentos con la reforma laboral Revista de prensa Tan sólo Libertad Digital ha destacado la fórmula que recoge el documento presentado por Zapatero para abaratar el despido mediante la reducción de los despidos improcedentes por causas económicas. http://www.libertaddigital.com/opinion/de-prensa-revista/06-ii-2010-53151/

38 rmlf, día

El precio de la grandeza es la responsabilidad. WSC. Incluso me conformaría con poquito de honestidad, de integridad o de transparencia. Pero donde no hay no se puede sacar. No es el Presidente del Gobierno el problema. El problema está en todo lo que ha permitido llegar al cargo de Presidente del Gobierno de España a un señor como ZP (y en que circustancias) Y aún más está EN TODO AQUELLO QUE UNA VEZ DEMOSTRADA LA INCAPACIDAD PERMITE A DICHO INDIVIDUO SEGUIR AL TIMÓN DEL PAÍS. Podemos proponer como disciplina olímpica, para los juegos de Madrid 2???, ese deporte de élite que en este país conocemos por escurrir el bulto. Monarquía, políticos nacionales, autonómicos, congreso, senado, gobierno, presidentes, líder de la oposición, partidos políticos, jueces, sindicatos, ... ¡Qué cantera! No vamos a tener sitio para colgar tanta medalla. Aviados vamos y sin paracaídas. Saludos.

39 olasarep, día

1. 13/09/2006. Debate en el Congreso sobre el 11-M entre Zaplana y Rugalcaba. Zaplana hace preguntas concretas sobre la “investigación”, entre otras: “Todavía tienen que poner a disposición los análisis de los explosivos que estallaron en los trenes y que se realizaron el mismo 11 de marzo en los escenarios de la masacre, informes que tienen que existir y que, de no existir, tendría usted que explicar a esta Cámara por qué no existen. ¿Qué prisa había además por desguazar los vagones de los trenes? Cuesta creer que tras doce explosiones en lugares distintos no sea posible encontrar restos para determinar científicamente qué fue lo que estalló. Cuesta creerlo, pero puede ser. Cuesta creer que tras una explosión, señor ministro, no se encuentren restos. Cuesta creer que tras dos explosiones no se encuentren restos suficientes, pero tras doce explosiones, dos de ellas siendo controladas por los Tedax, a los que suponemos, sin duda, cierta experiencia, no es que cueste creerlo, es que no puede ser, simplemente no puede ser.”

40 olasarep, día

2. Rugalcaba pasa de hechos, se apropia del dolor de las víctimas, se dedica a hacer gracietas sobre Zouhier, Trash y la Orquesta Mondragón. Y tan tranquilo porque la versión oficial está hecha por el PP: “Hasta el día en que el señor Acebes dejó de ser ministro del Interior, se habían producido en relación con los atentados del 11 de marzo un total de 42 detenciones. Eso le permitió decir al señor Acebes en distintas ocasiones, por ejemplo el 5 de abril, que el núcleo central que perpetró la masacre —decía entonces— está detenido o muerto en suicidio. Tenía razón Es el Gobierno actual el que se ve atacado por quienes entonces estaban en el Gobierno, en relación además con muchos de los hechos que ellos protagonizaron, porque usted, señor Zaplana, era ministro y yo no, y esa es la primera paradoja que me gustaría señalar. Claro, que hay otra mucho mayor. Critican lo que ustedes hicieron, siendo así que se hizo básicamente bien. Qué paradoja y sobre todo qué terrible que quienes mandaban en el Ministerio del Interior desacrediten la tarea de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluso la de los profesionales que entonces las mandaban. Ustedes lo hacen y vienen por orden de quien manda en su partido, que no se sienta en la calle Génova. A ver si lo entiendo y somos capaces de entenderlo. Quienes utilizaron la furgoneta, quienes prepararon la mochila, quienes intentaron volar el AVE y se suicidaron en Leganés eran unos y los del 11-M eran otros. (Un señor diputado: ¡Sí!— Risas.) O es que a lo mejor hubo una mano negra que colocó Goma-2 ECO en la furgoneta, introdujo la mochila con Goma-2 ECO en la estación del Pozo, colocó la Goma-2 en las líneas del AVE y después les suministró la Goma-2 a los terroristas islamistas que se suicidaron en Leganés. ¿Prefiere esa teoría, señor Zaplana? Sí, efectivamente, hubo una conspiración, la que protagonizaron ustedes para intentar engañar a todos los españoles.”

41 olasarep, día

3. Zaplana replica: “No da explicaciones ni las dará, señor ministro; no sé por qué, pero no las da. usted se niega a aportar a esta Cámara lo que nos exigió irresponsablemente en unas horas trágicas de la historia de España. Usted ha venido aquí a contestarle seguramente a otro, no a mí, porque si hubiera tenido la amabilidad escuchar mi discurso, el contenido del mismo, las preguntas que le he formulado, no me habría hablado de lo que usted quería hablar. Usted tiene algunas declaraciones de otros tiempos, cuando también se le pedía que diera explicaciones, en las que hablaba de lo mismo que ha querido trasladar a esta Cámara esta tarde: de que esto es un circo. Para usted todo es un circo Saca a un confidente o a otro, aunque yo no lo haya citado; saca los argumentos que usted quiere, pero no contesta a ni uno de los que yo he puesto encima de la mesa y que, por limitación de tiempo, no puedo volver a exponer en estos momentos”

42 olasarep, día

4. Contrarréplica de Rugalcaba. Sigue sin entrar en hechos, no repite que la versión oficial es pepera, centra el debate en el falso dilema ETA o islamistas. Y refiriéndose al 11-S habla de autoatentado, ¿aludiendo a lo que pudo montar Aznar?: “si usted examina los atentados de Bombay, de Londres, de Casablanca, de Madrid y de Nueva York, tiene usted que concluir que son todos clónicos, la diferencia es que hay uno, el de Madrid, que está prácticamente esclarecido. Lo dijo el señor Acebes y tenía razón, me lo dijo a mí personalmente el día del entierro del señor Torrontegui, y tenía razón el señor Acebes. El núcleo esencial estaba destruido, tenía razón. Le diré una cosa más. En Estados Unidos hay toda suerte de teorías conspirativas también; es más, algunas de ellas coexisten o tienen fundamentos parecidos a las suyas. Se lo diré muy rápidamente. Lo que vienen a decir es que el atentado del 11-S no es obra de terroristas islamistas, sino que fue el propio presidente Bush quien voló las Torres Gemelas para justificar el ataque a Irak. Esa teoría corre por las webs, por libros de pseudocientíficos, por periódicos. (Rumores.) Sí, con esa teoría hay quien está haciendo mucho dinero editorial, y esa teoría está muy extendida en Estados Unidos.” http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/DS/PL/PL_198.PDF Los asesinos del 11-M encubiertos, en el Congreso.

43 olasarep, día

1. 29/07/2004 Rugalcaba en la Comisión del 11-M. Se empeña en una burda mentira sobre un cartucho de la Kangoo donde pondría Goma 2 Eco. Cuando Del Burgo le dice que se lo ha inventado, lo reconoce y se queda tan pancho. ¿Va sobrado porque la versión oficial está creada por el gobierno Aznar o les está mandando un mensaje de algo que sabe? “había un cartucho de dinamita que ponía Goma 2, marca ECO, con restos de dinamita Sin embargo, por la noche ya sabe la Policía que no es Titadyne porque en el cartucho ponía Goma-2 ECO. Sí, había un cartucho que ponía Goma 2 ECO Yo he manejado esa información en el contexto de una conversación que yo tuve con el señor Zarzalejos, y he contado las cosas, digamos, como las veíamos nosotros. En aquel momento, nosotros tuvimos una información que luego, por lo que me dice usted —yo no he seguido con tanto interés la Comisión—, no se ha revelado correcta, y es que había restos, que había algo que identificaba la Goma 2 ECO en el culote” Y hace una interpretación de Cañaveras para “demostrar” que no pudo ser ETA. “El hecho de que la bomba estuviera parcialmente montada y de que trajeran un mapa demuestra, como bien habían puesto de relieve los servicios de seguridad y los servicios de inteligencia, que ETA en Madrid era muy débil y no tenía prácticamente ninguna infraestructura, o se han equivocado los servicios de seguridad, y parece que no porque este comando actúa como un comando que no tiene infraestructura en Madrid. ¿Cómo es posible que ETA pase en 15 días de no tener prácticamente ninguna infraestructura a montar la infraestructura necesaria para hacer un atentado tan monstruoso como ése, que necesita tres o cuatro comandos, doce o trece personas, aunque luego se ha sabido que eran más? ¿Cómo es posible? ¿De dónde las saca?”

44 olasarep, día

2. Y hace una interpretación de Cañaveras para “demostrar” que no pudo ser ETA. “El hecho de que la bomba estuviera parcialmente montada y de que trajeran un mapa demuestra, como bien habían puesto de relieve los servicios de seguridad y los servicios de inteligencia, que ETA en Madrid era muy débil y no tenía prácticamente ninguna infraestructura, o se han equivocado los servicios de seguridad, y parece que no porque este comando actúa como un comando que no tiene infraestructura en Madrid. ¿Cómo es posible que ETA pase en 15 días de no tener prácticamente ninguna infraestructura a montar la infraestructura necesaria para hacer un atentado tan monstruoso como ése, que necesita tres o cuatro comandos, doce o trece personas, aunque luego se ha sabido que eran más? ¿Cómo es posible? ¿De dónde las saca?” Parece muy improbable que organizaran lo de Cañaveras con esta finalidad. Rugalcaba apunta a algo gordo que apunta y no dice: Por todo eso creemos que los precedentes que el Gobierno estaba utilizando para decir que era ETA eran precedentes mal interpretados —fïjese que ahora me quedo ahí—, y así se lo dijimos." Como siempre, Rugalcaba es un pozo de mentiras descarnadas: "Sabe usted que cuando una banda terrorista —y que nadie me entienda mal, no estoy justificando a ETA, me parece horroroso lo que hace— quiere matar mucho, si me permite la brutal expresión, llena de metralla como así hicieron aquí." http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/DS/CI/CI_012.PDF#page=2

45 olasarep, día

El canalla de Rugalcaba llamando al GEO Torronteras, "Torrontegui": "Lo dijo el señor Acebes y tenía razón, me lo dijo a mí personalmente el día del entierro del señor Torrontegui" El canalla de Rugalcaba, ahora como Ministro del Interior, sigue sin investigar quién profanó su tumba. Por cierto, sabemos de dos que sí sabían donde estaba la tumba sin inscripción de Torronteras, Rugalcaba y Acebes. Buena pista para iniciar la investigación.

46 olasarep, día

La conexión Mayor Oreja-Mariscal-PSOE. Fernando Mariscal, el comisario de policía, alto cargo en la lucha “contra” ETA con Mayor Oreja, jefe de seguridad del PSOE tras el 11-M, dimitido tras saberse que hizo una llamada a un comisario el día del chivatazo a ETA. “Mayor Oreja dijo de él: «Es una de las personas que más ejemplarmente ha luchado contra el terrorismo». Por eso, entre otras cosas estuvo también con Jaime Mayor Oreja cuando llegó a Interior durante dos años, trabajando muy de cerca con el entonces secretario de Estado, Ricardo Martín Fluxá De hecho, según se publicó en el libro de Casimiro García-Abadillo 11-M. La venganza, Mariscal fue una de las primeras personas que alertó al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, de que podría no ser ETA la autora de los asesinatos de Atocha. Según consta en dicho libro, Mariscal afirmó: «Yo creo que no ha sido ETA. No es su modus operandi; no son sus métodos, demasiados muertos»." JC, ECHA EL CIERRE A ETA, YA.

47 lesconil, día

perasalo #39 13/09/2006. Debate en el Congreso sobre el 11-M entre Zaplana y Rugalcaba. Zaplana hace preguntas concretas sobre la “investigación”, entre otras: “Todavía tienen que poner a disposición los análisis de los explosivos que estallaron en los trenes y que se realizaron el mismo 11 de marzo en los escenarios de la masacre, informes que tienen que existir y que, de no existir, tendría usted que explicar a esta Cámara por qué no existen. ¿Qué prisa había además por desguazar los vagones de los trenes? Cuesta creer que tras doce explosiones en lugares distintos no sea posible encontrar restos para determinar científicamente qué fue lo que estalló. Cuesta creerlo, pero puede ser. Cuesta creer que tras una explosión, señor ministro, no se encuentren restos. Cuesta creer que tras dos explosiones no se encuentren restos suficientes, pero tras doce explosiones, dos de ellas siendo controladas por los Tedax, a los que suponemos, sin duda, cierta experiencia, no es que cueste creerlo, es que no puede ser, simplemente no puede ser.” Perasalo, lo siento, pero no me entra en la cabeza que si el PP era el responsable de toda la patraña, si fue el PP quien montó toda la trama de cintas coránicas y mochilas, si es el PP el que hizo destruir los trenes, dejándole por cierto uno de ellos como recuerdo al PSOE, luego le haga esas preguntas a Rubalcaba. No lo puedo creer. Veo mucho más verosímil que el gobierno del PP se viera arrastrado en aquellos dramáticos días por unas pruebas que alguien le coló, por una destrucción que alguien le hizo a sus espaldas aprovechándose del caos generalizado del momento, por una masiva y violenta petición, ante sus sedes de que asumiera esas "pruebas" de autoría islámica que entonces todo el mundo asumía como buenas, y que sólo mucho después, ya con el PSOE en el poder, se empezó a hacer pública su falsedad.

48 Tadpole, día

Yo sólo quiero recordar que fue desde Washington el mismo 11-M desde donde se avisó tanto al PP como al PSOE que había sido Al-Qaeda la autora del 11-M.

49 lesconil, día

Tadpole: Yo sólo quiero recordar que fue desde Washington el mismo 11-M desde donde se avisó tanto al PP como al PSOE que había sido Al-Qaeda la autora del 11-M Sin embargo, el Consejo de Seguridad aprobó la condena a ETA como autora del atentado.

50 Tadpole, día

perasalo El colofón a la intervención de Zaplana vino menos de una semana después 19 de septiembre 2006 El pleno del Congreso rechaza la propuesta del PP para exigir informes detallados del Ministerio del Interior sobre los explosivos utilizados en los atentados del 11-M y las supuestas contradicciones apreciadas en el transcurso de las declaraciones y pruebas relacionados con la masacre. // Diez partidos que suman 202 escaños en el Congreso comparecen de forma conjunta para anunciar su decisión de oponerse a debatir las propuestas que planteen los parlamentarios del PP sobre el 11-M y acuerdan oponerse en bloque a los intentos del PP (148 diputados) "de manipular" e "intoxicar" al Parlamento con sus teorías conspirativas sobre el 11-M. http://www.mir.es/DGRIS/Cronologia/2006/09/ 202 parlamentarios que deberían dimitir, pedir perdón y dedicarse a escardar cebollinos por no decir que deberían ser todos procesados. Qué asco.

51 jose32, día

¡Qué barbaridad! La bolsa se hunde y ya tenemos a etarras armados hasta los dientes y con mapa y todo. ¡Toma Estrategia de la Tensión! Si hay alguien que se lo crea...

52 Tadpole, día

lesconil, es que en Washington se quedaron a cuadros cuando el gobierno del PP arreó contra ETA. Parece que no es lo que esperaban y aunque por un lado les siguieron la corriente, no dejaron de decirles que Al Qaeda, Al Qaeda y al Qaeda.

53 jose32, día

Tadpole, ¿Quiere usted decir que los americanos no saben lo que votan en el Consejo?

54 Tadpole, día

jose32 #53 tutéame plis :-) Por supuesto que sí, pero lo hicieron como favor especial a un importante aliado que había quebrado la unión de la Unión (sic) Europea en el tema de la guerra de Irak. En el Consejo de Seguridad se vota cualquier cosa y luego no se le hace caso o sí, según les convenga. Aquello fue una operación publicitaria del PP para intentar acallar momentáneamente la via islamista, solo eran 72 horas y después de las elecciones ya daría igual. Aprovecho para decir algo obvio, que yo estoy aquí para averiguar la autoría y que se pueda procesar a los verdaderos autores; me es indiferente que en esta travesía a remo por un mar donde no se ve ninguna costa y no hay mapas me acompañe gente que crea que lo mas cercano es una isla o un continente, lo importante es que todos rememos hasta llegar al destino y allí saldremos de dudas.

55 belga197, día

lesconil, Parece la paradoja de Carlos G. y el chivatazo. Yo tengo otra paradoja. El ministerio del Interior socialista filtrando a la prensa datos que avalarían la investigación sobre los GAL contra ministros y altos cargos socialistas. Paradójico, ¿no? Pues ocurrió. Y hay más casos. En ese debate no me queda más remedio que darle la razón a Rubalcaba. Por una vez dice la verdad. Es absurdo y sorprendente que Zaplana le exija a Rubalcaba explicaciones por lo que era responsabilidad del Gobierno del PP: el análisis de explosivos y el desguace de los trenes. Y es sorprendente que lo haga más de dos años después de ocurrido. Y en el caso de los explosivos es sorprendente que haya tardado tanto tiempo y que en su momento no fuese más exigente, después de la polémica a cuenta del titadyne. Sobre todo teniendo en cuenta que en la prensa de esos días, 11 y 12 de marzo, se publicó que en los análisis había aparecido nitroglicerina. Es sorprendente que los policías del PP que se han dedicado a elaborar y filtrar dossieres infumables sobre el 11-M no se diesen cuenta de que la goma 2 ECO no tiene nitroglicerina. Me da la impresión de que los primeros que no quieren entrar en el tema del titadyne son los del PP y que El Mundo les pilló con el pié cambiado en el verano de 2006 y no les quedó más remedio que entrar al trapo. Es más, es increíble que la investigación sobre los explosivos la paralizasen 3 jueces del PP: el primero Del Olmo, el segundo Bermúdez y el tercero Velasco. El más "pepero" de los jueces que han tenido en sus manos el asunto y el que ha dado el cerrojazo al tema de los explosivos. O se lo guardan como baza a usar en el momento que les convenga, o ya me contareis.

56 Tadpole, día

belga197 Otra verdad de Rubalcaba: “si usted examina los atentados de Bombay, de Londres, de Casablanca, de Madrid y de Nueva York, tiene usted que concluir que son todos clónicos"

57 belga197, día

Tadpole, Ja, ja. A Rubalcaba se le fue la olla porque que yo sepa en Nueva York no pusieron bombas en trenes. :-DDD No sé en qué estaría pensando. ;-) Por cierto, si no estoy equivocado el que mandaba en el Consejo de Seguridad, al menos por la parte americana, era Colin Powell, amigo íntimo de Ana Palacio. Aunque no sé muy bien por qué, extraña amistad. También es muy reveladora la carta de PJ para darnos cuenta de lo que pasa hoy en el mundo y en España en particular.

58 Guri, día

Mientras Obama reza con Spock, Ahmadineyad comienza a enriquecer uranio. Con vuestro permiso, voy a reciclar un comentario mio "para torpes" que explica el programa nuclear de Saddam, ya que es una noticia preocupante. Saddam buscaba ya poseer su bomba atómica desde mediados de los setenta... él no llegó al “poder” hasta 1979, pero anteriormente era el vicepresidente y quién mandaba realmente. ¿Cual es la manera más fácil de conseguir material nuclear para una bomba atómica? Supongo que habreis dicho “construir o comprar un reactor nuclear”... Pues sí... sin embargo, no es tan sencillo, dado que la tecnología para construirlo está al alcance de unos pocos (EEUU, Gran Bretaña, Francia, China y URSS/Rusia). Y respecto a comprarlo “llave en mano”, existe una cosa llamada “Tratado de No Proliferación” desde 1968, que impedía la venta a cualquier país que no lo firmase (esto es, comprometiendose a no perseguir la consecución de armas nucleares... por ejemplo, como España). Peeero... ¡Francia no firmó el tratado de 1968! Vaya, vaya, vaya... o sea que estaban dispuestos a vender reactores nucleares a cualquiera... y de hecho lo hicieron. Supuestamente, Francia le vendió a Iraq un reactor nuclear para la “producción de electricidad”... argumento bastante curioso dado que es el tercer país en el mundo por las reservas petrolíferas, y puede producir electricidad mediante generadores a un precio irrisorio. En realidad (ya lo habreis adivinado), pretendían utilizar “pasta amarilla” (uranio de baja calidad, luego explico ésto algo más) para alimentar el reactor y conseguir como “residuo”... plutonio. ¿A quien amenazaba esto claramente? Pues a Israel y a Irán, principalmente. Irán carecía de los medios para evitarlo, pero Israel no. Un comando israelí voló una turbina esencial en Toulon, retrasando el proyecto dos años. En 1981, cuando Osirak estaba casi lista para entrar en fase “caliente”, llegaron los F-16 israelíes y acabaron con el reactor. (Sigue)

59 Guri, día

(Continuación) Curiosamente, Saddam no intentó comprar otro reactor (a excepción de uno pequeñito ruso para investigación), aunque Francia no se lo negaría... ¿Por qué? Pues porque nadie le garantizaba que Israel no volviera a arruinarle el proyecto. ¿Qué hizo entonces? Cambiar el método... una bomba atómica puede ser de plutonio... o de uranio. Pero... ¡un momento!... ¿no quedamos en que el uranio ya lo tenía para ser utilizado como combustible? Algunos dirán... “ya me perdí... si ya lo tenía ¿por qué no lo usaba”... jejeje. Hay varios tipos de uranio: - Mineral de uranio: Tal cual se encuentra en la naturaleza. - Uranio natural o “pasta amarilla” o “caramelo” (Uranio 238): En cada 1.000 toneladas de mineral de uranio, tras refinarlo, se obtienen un par de kilogramos de “pasta amarilla”. Por su baja pureza, sirve para ser utilizado como combustible en un reactor, pero no para construir una bomba. - Uranio 235: En cada tonelada de “pasta amarilla”, se puede obtener por separación de isótopos siete kilos de uranio 235, que ya tendría una pureza del 93%, y si que serviría para construir una bomba. Pero hacen falta 35 kilos para una bombita wapa wapa... Pues bien, hay dos métodos de conseguir Uranio 235: por centrifugación o la electromagnética (calutrón). Ambos métodos son lentos y laboriosos. El método utilizado en occidente hoy día es el de centrifugación. Saddam intentó comprar una centrifugadora de difusión gaseosa, pero nadie se la vendió. A partir de 1985, decidió comprar los componentes para construirla localmente. ¿Adivinais de dónde llegó la mayor parte de la tecnología de centrifugación? Si, si, de uno de esos paises tan pacifistas que no querían invadir Iraq: Alemania. La cascada de centrifugadoras estaba en construcción aún en 1991. (Sigue)

60 Guri, día

(Continuación) Con esto, Saddam ya tenía en marcha la construcción de una fuente para conseguir uranio 235... lenta, pero segura: Hacen falta 500 dias de centrifugadora para pasar del 0 % de pureza al 93% requerido. Pero la mayor parte del tiempo se consume en pasar del 0% al 20%. El calutrón (separación electromagnética de isótopos) ya no se utiliza en occidente. Fué arrinconado por el método de la “difusión gaseosa”, y éste por las centrifugadoras. Al ser considerado un sistema obsoleto, los planos para construir un calutrón están al alcance de cualquiera en la Biblioteca del Congreso de EEUU (“biblioteca”, esos edificios llenos de libros, que en el caso de España también tienen el AS y el Marca...). Saddam construyó su complejo de calutrones en Al-Sharqat, y estaba en construcción otro en Tarmiyah, que para 1992-1993 hubieran producido material para una bomba al año. Si Saddam hubiera podido utilizar los calutrones para pasar del 0% al 20% y luego lo hubiera metido en cascadas de centrifugadoras, hubiera acelerado el proceso y quizá la historia fuera diferente... pero, por suerte, no lo es. Hasta aquí, lo que escribí en su día sobre Saddam. ¿Entendeis por qué es preocupante que Ahmadineyad haya ordenado comenzar a enriquecer uranio al 20%? Pues eso Saludos

61 Tadpole, día

belga197 Evidentemente se refiere a que en todos ellos se echó la culpa a una panda de desgarramantas inspirados por Al Qaeda que se aprovecharon de errores y faltas de presupuesto de las fenomenales agencias de seguridad que tenemos (y que por tanto, necesitan muchos mas millones si no queremos que mueran civiles a centenares en nuestras propias calles), para así ocultar a los verdaderos instigadores de todos ellos que ni están en montañas remotas, ni en desiertos lejanos sino en despachos con aire acondicionado.

62 Brandaba, día

Me salen dos millones y medio de toneladas de mineral de Uranio, tal cual se encuentra en la Naturaleza, para hacer una bomba wapa wapa. ¿No son muchas,Guri? ¿Me he liao multiplicando?

63 AnaC, día

Guri, Esa es la famosa venta que incluye la también famosa historia de la chica de la parada de autobús en París que actuó como gancho (del Mossad, claro) para captar al científico nuclear irakí, ¿no?.

64 Tadpole, día

Brandaba, creo que hay una errata en el post de Guri y donde dice “En cada 1.000 toneladas de mineral de uranio, tras refinarlo, se obtienen un par de kilogramos de “pasta amarilla”.” debería decir “En cada 1.000 kilos de mineral de uranio, tras refinarlo, se obtienen un par de kilogramos de “pasta amarilla”.” Así harían falta 2.500 Toneladas de mineral de uranio, que no deja de ser mucho.

65 robledal, día

La izquierda 'abertzale' cambia el paso LUIS R. AIZPEOLEA - Madrid - 07/02/2010 La persistencia de ETA en el terrorismo, como muestran las últimas operaciones policiales, está complicando la nueva estrategia de la izquierda abertzale, que reactivó a principios de 2009, para salir del desconcierto, tras la ruptura de la tregua de la banda, en junio de 2007. Las conclusiones en febrero de su debate no serán decisivas sobre terrorismo Otegi y los suyos siguen queriendo arrastrar a ETA sin romper con ella Su nueva estrategia, la apuesta por una alianza entre partidos y grupos independentistas, excluyendo al PNV, el llamado polo soberanista, ha quedado, pasado un año, en agua de borrajas. La mayoría de los principales partidos y fuerzas sociales convocados por la izquierda abertzale, sobre todo el sindicato ELA y Aralar, han dejado claro su rechazo a la propuesta porque no quieren compartir ningún foro con la izquierda radical mientras no se desmarque de la violencia de ETA a la vista de que la banda persiste en el terrorismo. La izquierda abertzale ha terminado asumiendo el fracaso de su objetivo estratégico y lo ha rebajado reconduciendo el polo soberanista hacia una "referencia soberanista". La "referencia soberanista" se reduce hoy a la posibilidad de la izquierda abertzale de formalizar con Eusko Alkartasuna (EA) una plataforma electoral común. EA acepta una plataforma común, pero no está dispuesta a ceder su sigla a la izquierda abertzale y, con ello, arriesgar la ilegalización de un partido que tuvo su importancia y formó parte del Gobierno vasco en los últimos 15 años. http://www.elpais.com/articulo/espana/izquierda/abertzale/cambia/paso/elpepuesp/20100207elpepinac_10/Tes

66 Guri, día

Pues sí, Brandaba, en algún sitio me equivoqué. Según los números que puse, para 35 kg de U235 hacen falta 4.970 kg de "pasta amarilla" y 2.485.000 toneladas de mineral de uranio. Lo que es seguro es que el mineral de uranio tiene una proporción del isótopo U235 del 0.71% y hay que elevarla hasta el 3% o 5% para que sirva como pasta amarilla. He revisado por ahí y parece ser que con cada 100 KG de mineral de uranio (U238) se consiguen 10 kg de "pasta amarilla" (dióxido de uranio) al 3%-5% de U235. Eso luego hay que enriquecerlo al 20% con lo que conseguiriamos "bombas sucias". A Ahmadineyad le basta con eso por el momento. Pero como es el proceso que más tiempo consume (del 3-5% al 20%), enriquecerlo a nivel "militar" (a partir del 85% de U235) es mucho más rápido que empezar de cero.

67 Brandaba, día

No vamos a discutir por unas toneladas de nada :) Pero está claro que la actitud beligerante para con Irak por parte de EEUU, UK and Spain, fustró boyantes negocios de franceses y alemanes. Y, también claro, éstos no se meterían nunca con los dos primeros. Atentado externo. Y quizá por ello callan y ocultan tanto los internos.

68 Guri, día

AnaC Creo que algo falla en lo que dices. Era Egipcio y uno más de los científicos que se cargó el Mossad para parar el programa Osirak, que comenzó su construcción en 1979. Lo que distingue a Al Mashad es que estaba en Francia supervisando el primer cargamento de uranio de bajo enriquecimiento ("pasta amarilla") para el reactor. La historia, más piadosa, dice que el Egipcio Yehya Al Mashad fué asesinado el 14 de junio de 1980 en un hotel en París. Lo que no explican es que le llevó una tal Marie Clause Megal ("prostituta") al Hotel Meridien.

69 robledal, día

Crisis política JAVIER PÉREZ ROYO 06/02/2010 La imagen que dibujan estos estudios es desconsoladora, sobre todo porque un día sí y otro también van apareciendo noticias sobre prácticas corruptas, de naturaleza económica, como las asociadas al caso Gürtel o al caso Palma Arena, o de naturaleza política, como las del espionaje a Cobo o las intrigas de Esperanza Aguirre para controlar Caja Madrid, o la maniobra de Núñez Feijóo para controlar el proceso de fusión de cajas de ahorro gallegas mediante la aprobación de una ley a toda velocidad, que parece que tiene problemas muy serios de constitucionalidad en opinión del Consejo de Estado, que no pueden hacer otra cosa que dinamitar la confianza de los ciudadanos en sus representantes. Y eso dejando de lado lo que está ocurriendo con el recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto de Autonomía de Cataluña, que lleva ya más de tres años en vigor, sin que todavía el Tribunal Constitucional haya sido capaz de resolverlo y que, dependiendo de cómo lo resuelva, puede introducir un elemento adicional de desconfianza no ya en los políticos, sino en la propia estructura del Estado. Tengo la impresión de que nos estamos aproximando a un punto crítico, en el que la acumulación de problemas desborde la capacidad del sistema político para hacerles frente, sobre todo porque no se vislumbra en el horizonte la posibilidad de que los distintos partidos, por un lado, y los distintos niveles de gobierno previstos en nuestra Constitución, por otro, estén dispuestos a ponerse de acuerdo en un programa mínimo para hacer frente a una situación de emergencia como la que estamos atravesando, que, insisto, no es más grave que otras por las que hemos pasado, pero que nunca nos ha encontrado tan desunidos como estamos ahora. http://www.elpais.com/articulo/espana/Crisis/politica/elpepiesp/20100206elpepinac_8/Tes

70 amarcord, día

Aprovechando los comentarios a la programación de esRadio, quiero felicitar a LdP por su acertado esfuerzo, y el resultado de calidad que obtiene con su programa Sin Complejos, y de paso darle un tironcillo de orejas (eso si: de lo más amigable). En cualquier caso, el tironcillo podría compartirlo con el mismísimo Federico, con contertulios habituales de esRadio y de otras emisoras de radio y tv, sin que se escape, siquiera, el afamado y perfeccionista Matías Prats. Hoy por ejemplo, en Sin Complejos, han abordado -una vez más- el tema de la “imposición lingüistica”. Lo que no acabo de comprender es que los mismos locutores que critican que se quiera imponer una lengua distinta al castellano, la utilicen voluntariamente y sin que nadie les obligue, en locuciones en castellano. Zulo, aberchale, erchancha, be-ene-ga, euskadi, generalitat, llordi, llirona, A Coruña en lugar de agujero, patriota, policía (de apellido vasca en todo caso), be-ene-ge, vasconia, generalidad, Jorge, Gerona, La Coruña, etc. ¿a santo de qué?. Porque sólo me caben 2 opciones, y ninguna de las 2 deja muy bien parado a quien hace voluntariamente, precisamente aquello de cuya imposición se queja. No acabo de entenderlo, porque mira que son años ya, escuchando tanto las críticas como la voluntaria ejecución de lo que se está criticando. Creo que deberían ser un poco más cuidadosos con la congruencia de las palabras y los actos, cuando se está en un medio de difusión.

71 AnaC, día

Guri, Además del episodio que cuentas, (y que no es al que me refería), también tuvo lugar el del científico "captado" (sin que él lo supiera, pues creía que estaba trabajando para hombres de negocios sin más) para que proporcionara la información que Israel necesitaba.

72 robledal, día

1. Rubalcaba confirma que ETA intentaba montar una fábrica de bombas en Portugal Agentes portugueses, tras detonar explosivos hallados ayer / REUTERS ETA escondía en Portugal 1.500 kilos de explosivo El comando desarticulado tenía ordenes de atentar en aeropuertos La banda contaba desde hace un año con una base estable en Portugal AGENCIAS | SEVILLA Publicado Domingo , 07-02-10 a las 13 : 20 El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado hoy que la banda terrorista ETA estaba "intentando montar" una fábrica de bombas en Portugal, tras el hallazgo en una vivienda en la localidad lusa de Óbidos de casi 1.500 kilos de explosivos. Antes de participar en un acto del PSOE en Sevilla, Rubalcaba ha explicado que esta posibilidad se manejaba desde la interceptación a principios de enero de una furgoneta en la provincia de Zamora con material electrónico, pero "faltaba la otra parte, que son los explosivos, que ahora ya, por suerte, hemos encontrado". "Esa fábrica ya no existe, lo cual es una buena noticia para todos", ha añadido el ministro, quien ha explicado que es muy probable que ETA, presionada en Francia por las fuerzas de seguridad francesas y españolas, hubiera decidido hace tiempo trasladar "su aparato logístico, su fábrica de bombas" a Portugal.

73 robledal, día

2. Mayor arsenal en diez años La incautación de casi 1.500 kilos de explosivo en la casa rural con la que contaba ETA en la localidad portuguesa se Obidos supone el mayor golpe a la logística de la banda desde que en el año 1999 una operación de la policía francesa logró aprehenderse de 2.500 kilos de material explosivo. Fue el 30 de septiembre de 1999 cuando la policía gala recuperó 2.500 kilos de dinamita que habían sido robados dos días antes en la región de Plevin, según datos recogidos por Europa Press. Meses antes, el 4 de abril de ese mismo año, se incautaron 1.150 kilos de explosivos en un garaje de Bayona. http://www.abc.es/20100207/nacional-terrorismo/rubalcaba-confirma-intentaba-montar-201002071317.html

74 olasarep, día

Rugscaba empeñado en su ETA "portugesa": "Rubalcaba dice que ETA pensaba 'hacer algo' en la provincia de Cádiz El ministro del interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este domingo que cabe pensar que el mapa de San Fernando encontrado en el piso que ETA tenía en Portugal supone que la banda pensaba "hacer algo" en la provincia de Cádiz. Rubalcaba ha confirmado que ETA estaba "intentando montar" una fábrica de bombas en Portugal, tras el hallazgo en una vivienda en la localidad lusa de Óbidos de casi 1.500 kilos de explosivos. ha explicado que es muy probable que ETA, presionada en Francia por las fuerzas de seguridad francesas y españolas, hubiera decidido hace tiempo trasladar "su aparato logístico, su fábrica de bombas" a Portugal." http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/07/espana/1265544823.html "Las fuerzas de seguridad portuguesas se han incautado de casi 1.500 kilos de explosivo en la casa utilizada por la banda terrorista ETA en Óbidos (Portugal). Es el mayor arsenal incautado en los últimos diez años. La cifra se superó el 30 de septiembre de 1999, cuando fueron recuperados 2.500 kilos de dinamita cerca de Pau (Francia), mientras que en diciembre de ese año la Guardia Civil localizó dos furgonetas en Aragón con casi 1.700 kilos de explosivos; y el 4 de abril en la localidad francesa de Bayona se aprehendieron otros 1.150 kilos" http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/06/espana/1265481493.html

75 olasarep, día

Cacho: "El hundimiento" "No hay más salida que la política Esto tiene muy mala pinta. España necesita el dinero exterior para seguir funcionando (emisiones brutas en 2010 por importe de 211.500 millones de euros), apelando a unos mercados que cada día recelan más de la solvencia de un cuadro macroeconómico que muchos juzgan insostenible, con la consecuencia inmediata del encarecimiento de esa financiación. Se trata de un problema de credibilidad y confianza en España, cualidades que Zapatero ha contribuido a arruinar en el exterior con su sola presencia. El riesgo país no es un resfriado: es un cáncer, una enfermedad para la que ya no hay más salida que la política, es decir, la convocatoria urgente de elecciones generales, a menos que Emilio Botín (“La crisis española es como la fiebre de un niño; pasará pronto”, junio de 2008) mande otra cosa, claro está. Poco o nada que esperar del PSOE. Aunque el desconcierto es total en sus filas (“Es raro el día que no recibo de anteriores colaboradores míos o bien el currículum o bien el lamento de no haberse ido cuando yo me fui”), quienes se quejan y protestan, generalmente en privado, ya no tienen mando en plaza. Los que, por contra, mantienen poltrona, siguen firmes alrededor del jefe y con él caminarán por el viacrucis por el que transita España hasta ese Gólgota donde, todo perdido, serán ellos mismos quienes le apliquen, tu quoque, Brute?, mortal puñalada. En el PSOE sucede con ZP algo parecido a lo ocurrido en el pasado con algunos apóstoles del progresismo, caso de Rousseau: cuanto más resentimiento generan, más sumisión reciben. " http://www.elconfidencial.com/con-lupa/hundimiento-crisis-zapatero-20100207.html

76 olasarep, día

El Zulogara: "ETA tenía dos teléfonos para avisar de atentados con coches bomba en Cádiz y Madrid" "6 Febrero 10 - Madrid - J. M. Zuloaga Los terroristas se movían por Óbidos y sus alrededores en bicicleta para intentar parecer simples turistas Una de las dependencias de la casa de Óbidos, en Portugal, alquilada por ETA para ser utilizada como «base logística», había sido aislada con plásticos del resto de las dependencias con el fin de realizar allí la mezcla de materiales con los que se fabrican los explosivos. Según informaron a LA RAZÓN fuentes antiterroristas, el plano de Madrid que fue hallado en la vivienda no contenía ningún tipo de señal. Los pistoleros se movían por la población y sus alrededores en bicicletas, con el fin de hacerse pasar por turistas. Asimismo, había teléfonos que, por sus inscripciones, hacen pensar que iban a ser utilizados para anunciar atentados en Madrid y Cádiz. Y uno con la inscripción «Mundo», que se corresponde con un tipo de tarifa telefónica y que contenía unatarjeta SIM de prepago La mezcla de las sustancias con las que se hace el amonal, el amosal y otros explosivos que utiliza ETA, producen unos olores y emanaciones que pueden ser detectadas por los vecinos o causar mareos a los que los manipulan. Por ello, el lugar en el que realizan estos trabajos lo aíslan con plásticos y sellan las ventanas" http://www.larazon.es/noticia/1190-la-policia-portuguesa-hace-explotar-el-arsenal-de-eta

77 olasarep, día

El Zulogara sobre el secuestro cloaquil marca AQMI: "El silencio de AQMI sobre los españoles en su último comunicado invita a la esperanza" El último comunicado de Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) no dice una sola palabra sobre Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez, secuestrados en el norte de Mauritania el 29 de noviembre. Esta omisión en el texto, difundido por Internet, ha sido interpretado como una «buena noticia» por los analistas. Según declaró a este periódico el experto en terrorismo Iselmu Ould Mustafa, el hecho de que los españoles no aparezcan en el comunicado «permite ser muy optimista sobre la buena marcha de las negociaciones». Para Mustafa, en el caso de los catalanes «podría valer con el pago en metálico, porque esta está más interesada en el dinero que en las reivindicaciones ideológicas». Esta célula, que también habría pedido la liberación de un grupo de presos en Nuakchott, «no es tan radical como la que secuestró a los italianos y el francés», para los que la perspectiva «es peor». " http://www.larazon.es/noticia/9591-el-silencio-de-aqmi-sobre-los-espanoles-en-su-ultimo-comunicado-invita-a-la-esperanza

78 Guri, día

AnaC Ya, entonces te refieres a Butrus Eben Halim. Ese sí era iraquí, era el único científico nuclear iraquí en Francia que vivía en una vivienda particular y estaba casado y sin hijos... lo que a su edad indicaba un posible infeliz matrimonio... y por tanto objetivo de un "honeypot". Pero no llegó a consumarlo con ESA chica, fué simplemente un anzuelo para luego entrar en contacto con él. Con la que sí consumó fué con la misma Magal que se vió implicada como anzuelo en la muerte de Yehya Al Mashad (éste también consumó y fué liquidado justo después). ¿Diferencia entre Yehya y Butrus? El primero colaboró con el Mossad y el segundo se negó, aunque ambos tenían algo que esconder, sexualmente hablando. Incidentalmente, Magal fué "eliminada" (mediante atropello) menos de un mes después del asesinato de Yehya Al Mashad, como medida de seguridad, ya que si acudía a la policía francesa, la estructura del Mossad en París estaría comprometida. Saludos

79 olasarep, día

JORGE A. RODRÍGUEZ - Madrid - 06/02/2010 "Lo que ETA había montado en Portugal era algo más que una base. Era su nuevo centro de operaciones, hasta donde había trasladado -empujada por la incesante presión en Francia- un potente núcleo operativo y gran parte de su infraestructura y, con ella, 1,5 toneladas de explosivos, el mayor depósito hallado a la banda desde el de Cahors (Francia), la fábrica de bombas que estaba en manos del dirigente etarra Francisco Javier López Peña, Thierry, o del que guardaba Mikel Antza. Los terroristas tenían en la casa de Óbidos que abandonaron precipitadamente, además de planos de Madrid, otros de Cádiz, una ciudad andaluza elegida por ETA por un motivo, según fuentes de la investigación: porque el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, es diputado por esa provincia. La casa disponía de material para el montaje de bombas, y recipientes para fabricar lapas, casi todo en el baño. Lo que les faltaba para completar el gran taller de explosivos que proyectaban era justo el contenido de la furgoneta interceptada en Bermillo de Sayago (Zamora) el 10 de enero: sensores de movimiento, temporizadores, bombonas... Es decir, que lo que ETA estaba montando en Óbidos era una gran fábrica de muerte, "un Cahors dos" Por qué tanto interés en una ciudad que parece carecer de interés para ETA? Rubalcaba es diputado por esa provincia, a la que acude con asiduidad. "Si atacaron Mallorca con las vacaciones del Rey, quizás pretendieran hacer algo con las visitas del ministro", El segundo fue identificado de una forma curiosa. En la furgoneta Citroên Berlingo un recibo de compra por valor de dos euros Venía la fecha de la adquisición, el 17 de enero, y la hora. Por eso se revisaron las cámaras de seguridad del supermercado y allí aparecía con su bolsa el tal Zengotitabengoa." http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/habia/llevado/Portugal/nucleo/operativo/toneladas/explosivos/elpepuesp/20100206elpepunac_5/Tes

80 1132CPCF, día

EL 60% DE VOTANTES DEL PP NO SE FIA DE SU LIDER Zapatero se hunde en las encuestas pero Rajoy no despunta http://www.libertaddigital.com/nacional/zapatero-se-hunde-en-las-encuestas-pero-rajoy-no-despunta-1276383837/

81 olasarep, día

" D. MARTÍNEZ / J. PAGOLA | MADRID Domingo , 07-02-10 De hecho, fuentes de la lucha antiterrorista -informa Vasco Press- destacan el paralelismo de la base portuguesa con la descubierta en septiembre de 2007 en Cahors (Francia), de donde salió el coche bomba que destruyó la T-4 y asesinó a los ecuatorianos Carlos Palete y Diego Estacio. Prueba también el pleno rendimiento que ETA pretendía sacar al «taller de bombas» de Óbidos es el hecho de que ya había instalado en el cuarto de baño de la vivienda un laboratorio para la mezcla, composición y manipulación del explosivos, similar también al descubierto en Cahors y que era gestionado por el ya detenido Luis Ignacio Iruretagoyena, «Suny», especialista en explosivos. Los investigadores portugueses no descartan que ETA otros «escondites»." http://www.abc.es/20100207/nacional-terrorismo/almacenaba-portugal-kilos-explosivo-20100207.html#

82 AnaC, día

Guri, Fue al revés: El que no colaboró, motivo por el que le eliminaron, fue Meshad. Un agente israelí le hizo el ofrecimiento directamente, y la respuesta fue: "Lárgate, maldito judío". En cuanto a Halim, sí colaboró pero pensando que lo hacía para la CIA (error inducido por el Mossad cuando comenzó a sospechar que sus "socios" no eran simples hombres de negocios). Había más científicos iraquies en París, pero Israel eligió a éste porque era el único que vivía en una vivienda particular, los demás lo hacían en un bloque de viviendas vigilado por los servicios de Hussein. Pero bueno, estos detalles son lo de menos, no tiene mucha importancia que fuese de una manera o de la otra. Lo que sí es gracioso es el nombre del lugar de residencia de Halim: Villejuif:D

83 1132CPCF, día

¿Hacienda somos todos? ”Los políticos cobran la pensión máxima cotizando solo durante 7 años”

84 Guri, día

AnaC Tienes razón, los puse en órden inverso. De todas maneras, la respuesta de Meshad creo que fué bastante más expeditiva e incluía la palabra "perro"... aunque el agente no se había identificado como israelí y además le hablaba en buén árabe.

85 olasarep, día

El régimen del 11-M con su endeudamiento masivo y su chusma dirigente atrayendo a los tiburones contra España: "Van a por España" ""La presión no va a ceder". Los ejecutivos de los fondos de alto riesgo suelen tener ideas tan devastadoras como potencialmente rentables (para ellos). En sus negocios huelen la sangre y atacan el flanco más débil; en sus análisis van al grano y sueltan frases como latigazos, como martillazos sucesivos en el mismo clavo. España es el clavo que remacha ese gestor de un hedge fund de visita en Madrid, que predice más tensión: la desconfianza ha convertido las finanzas públicas en un objetivo fácil para los especuladores tras una semana negra. "Los mercados ven esta semana negra como un primer capítulo: España no hizo los deberes, sigue sin hacerlos, ha perdido credibilidad, se percibe internacionalmente como un enorme riesgo potencial y por lo tanto va a seguir recibiendo ataques: ahora mismo es un blanco vulnerable", asegura desde Washington el economista Ángel Ubide en una visión pesimista y compartida -con matices- con una docena de expertos consultados, que han expresado también gurús como Paul Krugman o Kenneth Rogoff. El Gobierno no lo ve así. secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa (el payaso del IESE, último lacayo de ZetaP): "No hay ningún riesgo de insolvencia, la deuda pública está entre las más bajas de la eurozona...Lo más duro de la crisis ha pasado y estamos en el proceso de estabilización para iniciar la recuperación. Ahí están las reformas para asegurar que España cumple los factores objetivos para ayudar a que las cosas se calmen. " Guillem López Casasnovas, consejero del Banco de España..."La deuda tiene solución porque en el mundo hay ahora mucha, mucha liquidez." (Más canalla y no nace) http://www.elpais.com/articulo/economia/Van/Espana/elpepueco/20100207elpepieco_1/Tes

86 olasarep, día

Mayor Oreja insiste: " ETA va a presentar una segunda parte de la negociación. Vamos a ver cuál es la respuesta del presidente." "-La conclusión es que cuando hay una negociación política siempre se vulnera el Estado de Derecho. El proyecto de zapatero y ETA arrancaron su primera legislatura no como adversarios, sino como aliados potenciales. El caso Faisán es una clara manifestación de esa aberración. Los aliados potenciales se ayudan." -Hace tiempo que he diagnosticado que habrá una segunda parte distinta a la primera. ETA ya ha decidido seguir el modelo catalán, porque hemos pasado de Estella a Perpiñán (de donde ahora viene el reflujo al País Vasco). " http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/%E2%80%9C-chivatazo-confirma-que-proyecto-zapatero-y-eta-han-sido-aliados%E2%80%9D No dice Mayor Oreja como sabe lo que quiere "ETA". Asegura que no habla con nadie de las FYCSE desde que dejó el Ministerio del Interior. Entonces, será que tiene contactos con la cúpula de "ETA". No dice nada Mayor Oreja de que durante su época de Ministro los atentado de ETA estaban financiados por la red de extorsión del Faisán, controlada por elementos de las FYCSE. No dice nada. ¿No ha leido Mayor Oreja la carta pública del Inspector Carlos Guzman, con CP 16586? No dice nada Mayor Oreja de que el régimen ha sido condenado recientemente por el Tribunal Europeo por ser el único país que no persigue legalmente la financiación del terrorismo. Un asunto muy europeo, de lo que se ocupa él, y no dice nada. No dice nunca nada Mayor Oreja de acabar con ETA. Al contrario, siempre infunde un fatalismo de que ETA dura y dura, y siempre tiene una hoja de ruta que ruta y ruta. ¿No sabe Mayor Oreja que ETA son las cloacas del Estado? ¿O la sabe muy bien? Se olvida Mayor Oreja de comentar las declaraciones de Anguita en que lo afirma y ofrece pruebas. JC, ECHA EL CIERRE A ETA, YA.

87 robledal, día

Una explosión en una planta eléctrica de EE UU causa numerosas víctimas EL PAÍS/AGENCIAS - Madrid/Washington - 07/02/2010 Una gran explosión registrada en una planta eléctica de EE UU ha causado, según la Policía, "múltiples muertos y heridos". La cadena estadounidense CNN informa que hay al menos dos muertos, aunque las autoridades temen que la cifre aumente en las próximas horas, porque al parecer hay numerosas personas atrapadas entre los escombros. Los equipos de emergencia han informado además de que hay más de 100 heridos, cuatro de ellos en estado crítico. El suceso ha tenido lugar a las 11.30 de la mañana (17.30 hora peninsular española) en la planta de Kleen, una central eléctrica de gas situada a las orillas del río Connecticut, situada en Middletown, cerca de la ciudad de Hartford, tras explotar una tubería de gas. Más de 100 unidades de emergencia se han desplazado hacia la planta accidentada, desde el que surge una columna de humo que puede verse a kilómetros de distancia, según el diario local estadounidense Hartford Courant. Los hospitales cercanos a la planta han montado un dispositivo especial para recibir a las víctimas de la gran explosión, que ha podido sentirse en las localidades cercanas. La intensidad de la explosión podría atribuirse a las grandes cantidades de gas almacenadas en las instalaciones. Gordon Holk, director general de la planta, ha confirmado que hay víctimas en la explosión producida en la planta, pero que todavía no puede precisar cuántas, ni el estado en el que se encuentran. Los vecinos han asegurado al periódico local Hartford Courant que, en el momento de la explosión, más de 100 personas estaban trabajando en la planta. http://www.elpais.com/articulo/internacional/explosion/planta/electrica/EE/UU/causa/numerosas/victimas/elpepuint/20100207elpepuint_7/Tes

88 Osiris, día

pera Una interpretación que se maneja por aquí -la he leído, al menos, en un periódico local de Vocento- es la de que Cádiz y San Fernando son las ciudades emblema de la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812. De hecho, San Fernando ya está inmersa en dicha conmemoración, ya que fue en 1810 (un 24 de septiembre) cuando se produjo la apertura de las Cortes constituyentes. No obstante, la gerente del Consorcio del Bicentenario ha restado importancia al hecho y cree que no tiene nada que ver esta efemérides con los planes etarras. Eso sí, que Cádiz sea objetivo etarra porque Rubalcaba es diputado por esta provincia no me parece muy creíble. Un abrazo a gaditanos e isleños. Estoy muy furioso.

89 robledal, día

Chacón envía la bandera «Millán Astray» de la Legión contra los talibanes ÁNGEL COLLADO | MADRID Domingo , 07-02-10 La Legión se ocupará el mes próximo de relevar a las unidades de montaña ahora desplegadas en la guerra de Afganistán como fuerza principal del contingente español compuesto ahora mismo por 998 militares sin contar guardias civiles, soldados del Ejército del Aire que se ocupan del control del aeropuerto de Kabul y los ingenieros que se emplean en la construcción de la nueva base de Qala-i-Naw. El Estado Mayor ha decidido que sean legionarios los que se hagan cargo tanto del relevo ordinario del contingente como del refuerzo de otros 511 soldados comprometido por Zapatero a petición de Obama. Según ha sabido ABC de fuentes militares, el Ejército ha elegido esta vez a las unidades de la Brigada «Rey Alfonso XIII», en concreto del Tercio «Alejandro Farnesio», con sede en Ronda y que tiene como fuerza fundamental de maniobra a la X Bandera, que lleva el nombre del fundador de la Legión, Millán Astray. El nombre del primer jefe del Tercio de Extranjeros, que cumple en septiembre 80 años de servicio y ha estado siempre en primera línea en todos los conflictos bélicos de la historia reciente de España, está de plena actualidad por ser perseguida su memoria, en placas y monumentos, a cuenta de la llamada «memoria histórica» promovida por Zapatero. Entre mediados de marzo y principios de abril, según los planes del Estado Mayor de la Defensa, los legionarios constituirán el grueso del nuevo contingente español en Afganistán -denominado Aspfor XXV-, que también será el más numeroso y con más misiones, como la añadida de entrenar sobre el terreno y en la práctica de combate, a 2.000 soldados afganos. http://www.abc.es/20100207/nacional-defensa/chacon-envia-bandera-millan-20100207.html

90 olasarep, día

Si no fuera siniestro, esto es de traca: “5 MILLONES DE DÓLARES El rescate de los tres cooperantes secuestrados en Mauritania ya está de camino Según informa el diario El Mundo, los cinco millones de dólares que han exigido los terroristas de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) por la vida de Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez, los tres cooperantes catalanes que fueron secuestrados el 29 de noviembre en Mauritania, ya están camino de Malí y se calcula que llegarán a manos de los radicales islamistas en el transcurso de la próxima semana. La liberación se llevaría a cabo con la intermediación de la Fundación Gadafi, que dirige Seif al Islam, el hijo del líder libio Muamar Gadafi, que será la encargada de entregar el dinero a los criminales. El acuerdo económico entre los secuestradores, los intermediarios y los representantes de los tres cooperantes españoles se habría cerrado la semana pasada y consiste en que España tiene que pagar cinco millones de dólares a los terroristas a cambio de la liberación. El dinero salió la semana pasada de Trípoli, la capital Libia, y tardará otra semana más en llegar a las manos de los terroristas de Al Qaeda en el Magreb Islámico porque los portadores de ese paquete especial tienen que evitar territorio argelino. Después, una vez que se pague el rescate, comenzará la fase de trasladar a los tres cooperantes catalanes hasta el lugar en que serán liberados y recogidos por los enviados especiales del presidente Toumani. No obstante, el futuro de los tres españoles se podría complicar porque tanto EEUU como Argelia están presionando al presidente de Malí, Amadou Toumani, para que no libere a ninguno de los presos 'yihadistas'.” http://www.libertaddigital.com/mundo/el-rescate-de-los-tres-cooperantes-secuestrados-en-mauritania-ya-esta-de-camino-1276383870/

91 olasarep, día

Delirios del régimen terrorista a través de su portavoz oficial: Rubalcaba, tras la semana negra: "Estamos al final de la recesión" http://www.libertaddigital.com/economia/rubalcaba-tras-la-semana-negra-estamos-al-final-de-la-recesion-1276383856/

92 olasarep, día

Amparo Baró, la mujer más popular de España, contra el régimen: "LO DE LA CEJA ME DA RISA, ALLÁ ELLOS" Amparo Baró: "Los nacionalistas deben tener un burka mental" "La popular actriz, conocida tanto por su faceta teatral como por la televisiva –con la serie Siete vidas- es la mujer más popular de España, siendo sólo superada por Pau Gasol y Rafa Nadal. Algo que le parece "increíble" que le hace sentir muy "satisfecha" arremete en La Gaceta contra diversos puntales de la política cultural del Gobierno. Por ejemplo, dice que la discriminación positiva a la hora de subvecionar mujeres directoras, y el que "me den más a mí que a un señor por hacer lo mismo", es algo "ridículo, incluso ofensivo" y "absolutamente indecente". Asegura, sin avergonzarse, que Amodóvar le ofreció trabajar con él pero, una vez leído el guión, le dijo que no. .asegura que incluso hoy no lo hubiera hecho, porque "sólo hago los que me gustan".

93 olasarep, día

2. "Es por ello que lo de la ceja le da "mucha risa, pero allá ellos". Dice que cree en la máxima de que "tienes que estar contra el poder, sea el que sea", aunque le parece bien que hagan campaña por ZP "si creen en ello". También habla de la reciente ley para imponer el catalán en las salas catalanas. "Es de temblar lo que está sucediendo. Pero eso no es de ahora, ahora simplemente se ha impuesto. Hace ya unos años, en la Barcelona donde nací, puse le tele en el hotel donde me alojaba y vi doblada al catalán a Lola Flores. Me parece terrible ¡terrible!". "posiblemente tengan la culpa unos cuantos políticos que primero dijeron que Cataluña es una Nación para ahora querer ser un Estado. Antes, era más importante estrenar en Barcelona que en Madrid". Antes del nacionalismo, "todo estaba allí", ahora, "todo se ha ido repartiendo".

94 olasarep, día

3. "Baró asegura que la única solución a esto sería el "prohibido prohibir". "No pueden ser más pueblerinos, ni más insolidarios, ni más egoístas porque a los niños que viven en Cataluña les están quitando un universo de posibilidades". Irónicamente, propone entonces "traducir al catalán El Quijote", para que los jóvenes catalanes puedan degustar una obra que está escrita "en otro idioma" al que promocionan las autoridades. "Deben tener un burka mental", sentencia. Traslada sus críticas al País Vasco, recordando en La Gaceta que "hay personas que se han tenido que ir por algo tan terrible como el terrorismo. Pero lo que está sucediendo en Cataluña va a echar a la gente". Baró dice que domina el catalán, que ha hecho teatro en catalán, y que el bilingüismo ya era antes una "práctica habitual". "Ahora me he sentido extraña en Barcelona, es como si por hablar castellano ya no fuera catalana". Cuando toca hablar de la ministra González Sinde, Baró dice que no la conoce, y que el hecho de venga del mundo del cine "no significa que lo sea". "Sé que me van poner de vuelta y media, pero yo no subvencionaría nunca el teatro y el cine. El talento no se consigue con dinero. Se hacen películas maravillosas con cuatro pesetas, como nos demuestra Argentina. Hoy en día, entre las distintas subvenciones, hasta sobran" http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/amparo-baro-los-nacionalistas-deben-tener-un-burka-mental-1276383871/

95 robledal, día

Maite Pagazaurtundua: 'El futuro no pasa por el empate con los asesinos' Efe | Andoain Actualizado domingo 07/02/2010 18:20 horas Maite Pagazaurtundua, hermana del sargento de la Policía Local de Andoain (Guipúzcoa) Joseba Pagazaurtundua asesinado hace siete años por ETA, ha asegurado que "no se debe edificar el futuro de Euskadi en el empate entre asesinos y víctimas, entre la democracia y el totalitarismo". La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo ha hecho estas declaraciones durante un acto de homenaje a su hermano celebrado este mediodía en la Goiko Plaza de Andoain, junto a la escultura "La casa de Joseba" del artista Agustín Ibarrola, que recuerda la figura del sargento de la Policía Municipal asesinado. Además del citado Ibarrola, en el acto ha estado presente la viuda de Joseba Pagazaurtundua, Estibaliz Garmendia, y numerosos dirigentes del PSE/EE como Txiki Benegas, José Antonio Pérez Gabarain, y el alcalde de la localidad, Estanis Amutxastegi. Miembros del PP como Ramón Gómez, Regina Otaola y Carlos Sancho, los representantes de UPyD Rosa Díez y Gorka Maneiro, y el histórico dirigente sindical retirado Nicolás Redondo Terreros han sido otros de los asistentes, entre los que también había numerosas víctimas del terrorismo como Marixabel Lasa, Gorka Landaburu, José María Múgica, Catalina Romero, y varios familiares de Isaías Carrasco. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/07/paisvasco/1265559146.html

96 robledal, día

Los cinco millones de dólares de los rehenes catalanes están camino de Mali Antonio Rubio | Madrid Actualizado domingo 07/02/2010 06:09 horas Los cinco millones de dólares que han exigido los terroristas de Al Qaeda en el Magreb islámico (AQMI) por la vida de Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez, los tres cooperantes catalanes que fueron secuestrados el 29 de noviembre en Mauritania, ya están camino de Mali y se calcula que llegará a manos de los radicales en el transcurso de la próxima semana. El intermediario en la operación de entrega del dinero a los terroristas será la Fundación Gaddafi que dirige Seif al Islam, el hijo del líder libio, Muammar Gaddafi. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/06/barcelona/1265486276.html

97 1132CPCF, día

EL CARÍSIMO ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS España despilfarra 240 millones de euros en 4.381 altos cargos http://www.libertaddigital.com/economia/espana-despilfarra-240-millones-de-euros-en-4381-altos-cargos-1276383861/

98 achiperr, día

No hace falta hacer nada para echar a ZP. A Zp le han echado ya, los mismos que le pusieron, los mismos que han puestoa Rajoy, los mismos que reventaron los trenes. Lo mismo me da que me da lo mismo. Lo mismo me da ZP y Rajoy que Rajoy y Zp. Esto es un guiñol interactivo donde los politquilos son los muñecos, y donde a nosostro sólo nos toca votar mayoritariamente a quienes ellos determinan:Un golpe,un cohe bomba, unos trenes, un concejal .... ¿que mas nos da Rajoy que Zp?

99 Muis, día

#98 No discuto que Rajoy sea más de lo mismo. No he perdido la esperanza por completo pero, desgraciadamente, el día a día demuestra que así es. Lo que no tengo tan claro es que se quieran cargar a Zapatero. Los fines de semana escucho la SER (no hay esRadio en Albacete), y últimamente están intentando hacer ver que la crisis no es tanto como parece, que el PSOE lo ha hecho bien, que los medios internacionales van a por nosotros, etc. No parece, por tanto, que quieran quitárselo de encima. Incluso el otro día Iñaki contaba que ZP tenía que tomar medidas antes de las próximas elecciones porque la gente solo era capaz de ver "el paro de hoy".

100 1132CPCF, día

Baleares Bilingüismo integrador o la deriva nacionalista del PP Jorge Campos El PP de Rajoy se ha quitado la careta de una vez y ha demostrado lo que es: un partido que no le hace ascos a los pactos con los nacionalistas excluyentes. Porque en el fondo, al menos en las regiones con dos lenguas oficiales, eso es lo que son. http://www.libertaddigital.com/opinion/jorge-campos/bilinguismo-integrador-o-la-deriva-nacionalista-del-pp-53172/

101 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

102 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio

103 1132CPCF, día

Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos Gabriel Moris: Pericia pendiente Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia su último artículo, 2010-01-28

104 jflp, día

amacord. Sobre el "tirón de orejas" que haces a Luis y a Federico, globalmente estoy de acuerdo. El aspecto del lenguaje, es decisivo, entre otras cosas porque tiene efectos políticos directos y es la base de una información y propaganda correcta y eficaz. Pero junto a esto, hay que ser muy rigurosos y muy cuidadosos. Por ello te matizo algunas de las cosas que señalas. Los nombres de las personas con caracter general, siempre se respetan en la forma e idioma que usa la persona. Si alguien siempre dice que se llama Jordi o John o Julen, pues deberemos que respetárselo. Plantear que al indeseable Jordi Pujol, le llamemos Jorge Puyol nos llevaría a que a Tony Blair, le llamásemos Toño Blair. Por cierto, eso nos permitiría contratacar y poner en evidencia determinados cambios de nombres, como cuando los nazionalistas catalanes hablan de Pau Casal, que siempre firmaba como Pablo Casal y era el nombre que siempre usaba. El castellano lleva un milenio importando palabras del euskera. Es más, si nosotros escribimos igual que hablamos, se lo debemos al idioma vasco. En castellano no había palabra que designase "agujero o hueco destinado a esconder alguna sustancia o elemento prohibido". Ahora lo tenemos, es la palabra zulo, que como tal se ha incorporado a nuestro lenguaje y ya se usa habitualmente para todo tipo de delincuencia, no sólo la terrorista. Por tanto está muy bien empleada. Respecto a los topónimos hace poco expliqué el timo de que se ha cometido en el País Vasco, donde se han inventado literalmente. Aquí hay que distinguir en el lenguaje y uso coloquial, donde por supuesto que podemos y debemos seguir usando Lérida, Gerona o Fuenterrabia o si hablamos en catalán, Saragossa. En los usos oficiales, digamos la Administración y BOE, se debe respetar el nombre oficial, aunque no nos guste porque siempre hay que respetar las normas y las leyes y en todo caso luchar por su cambio. Eso si, los nuestros son siempre de una inocencia...

105 belveder, día

La carta dominical de PJ clarifica lo ocurrido esta semana trágica de Shoemaker No es Obama quien invita a Zapatero, sino el propio Doug Coe que organiza el desayuno de oración. Es líder del lobby ultraconservador, luego tiene calado al solemne Interpreto la carta de PJ como que han sacado al león de su guarida con un reclamo seguro: un discurso al lado de Obama. En esta semana para quedarse en La Moncloa y no salir ni a por el pan, Zapatero era el centro de todas las miradas en Washington. Y una vez fuera le han dado con todo: Aznar con el “nunca nadie hizo tanto daño”, franceses y alemanes tomando medidas económicas a sus espaldas. Uno puede pensar que en Davos no le advirtieron que sería el único que no hablaba inglés. A saber qué le dijo quién para que improvisara una reforma de las pensiones en 24 horas. Siendo mal pensados, y si en Afganistán mandase completamente la CIA, habría que pensar que el ataque con un muerto español fue cronometrado poco antes del desayuno para que eligiera su speech a costa del entierro Más probable es que los hedge founds que han colaborado en el crash de la bolsa sean cercanos al lobby ultraconservador. El favor que según PJ hizo Zapatero a un íntimo amigo de Coe tiene toda la pinta de una burda y exitosa trampa Donde las dan las toman

106 swing, día

Si ZP -y antes Aznar- no hicieran nada, no habría motivos para tener la crisis económica concreta que tenemos.

107 swing, día

La comparecencia de Ana Palacio empieza con una bromas sobre las horas. Señorías,damos comienzo a la última comparecencia de la madrugada de hoy (risas) Palacio tenía cosas que hacer en Washington y, por lo visto, era imprescindible que se hiciera ese día, aunque no se entiende cual era esa urgencia. Y continúa con el tema más importante del caso: la diferencia horaria entre Madrid y Washington. Palacio miente, diciendo que es de 8 horas, cuando sólo es de 6. Una diferencia horaria muy importante. Palacio se quita de enmedio de la autoría del famoso telegrama, al estilo de Manzano y, no digamos de Aznar, y nos da -con la inestimable ayuda de Del Burgo- una nueva hora para el envío del telegrama, que está encriptado: Sobre las 13:28 del 11M. Sintomático. Declaración de Ana Palacio en la Comisión http://www.peones-negros.com/docs/Comision/Por_nombre/28-07-04-C11M-AnaPalacio-ExMinistraExteriores.pdf

108 swing, día

Perdón. La hora que en que dicen entre Del Burgo y Palacio que fue mandado el telegrama es sobre las 15:28. Más sintomático todavía.

109 lesconil, día

Pues yo sigo creyendo que más importante que los teñlegramas fue la condena a ETA del Consejo de Seguridad. Eso tuvo mucha más trascendencia internacional. Y pensar que fue promovido por los mismos que metían a los moritos en el ajo a golpe de cintas coránicas, kangoos y mochilas me parece muy fuerte.

110 swing, día

Después, Del Burgo y Palacio se curan en salud. Aunque ella no dio la orden de hacerlo, el telegrama tuvo que ser creado sobre las 15 horas.

111 swing, día

Lesconil Es indiscutible que la versión de Aznar y compañía, en noviembre de 2004 e, incluso hoy, es que los atentados los hicieron Zougham, la banda del Chino y de Edu el Moco, mezclado con unos asturianos etarras que tenían contactos con islamistas en las cárceles y todas las trolas que se te puedan ocurrir. A las que se te ocurran, añádele más. Porque habrá más. Aznar decide, contra la opinión de los mandos policiales, sacar la cinta de reivindicación del 13M. Ya está. No hay más que hablar, ni necesidad de añadir nada por parte de la SER para que el pescado estuviera vendido. Me gustaría saber a que fuente de la lucha antiterrorista ordenó que intoxicara a la SER con algo innecesario para los objetivos de Gabilondo y compañía: Que la cinta la habían recibido por la mañana. ¿Podemos seguir con las mentiras de Palacio y Del Burgo o eso es mejor no verlo?

112 swing, día

Palacio Después de decir que ella no da la orden de hacer los telegramas, se hace responsable de intentar conseguir una condena de Eta por parte de la ONU, pero miente sobre el horario. Dice que llamó a la embajadora adjunta- al no estar en New york, Inocencio Arias- sobre las 16:30, que allí serían las 8:30. O bien, llamó a las 14:30 o bien allí eran las 10:30.

113 swing, día

La disculpa que pone en el empeño de hablar con las autoridades de la ONU es pelín cutre. Eso de que allí dicen que Eta es una banda separatista y no una banda terrorista. Tras un atentado como ese , podrían tener sin problemas una equivalencia entre las dos cosas si se ponen. Como estamos hablando de un indudable atentado terrorista, podrían habr echo la equivalencia. ¿Veis? Separatismo= Terrorismo. En realidad, toda la declaración de Palacio y Del Burgo es un absoluto despropósito. Igual que la de Aznar...y la de todos. Porque todos tiene que asumir esa VO del PP. Esa es la ventaja con la que juegan.

114 swing, día

Luego Del Burgo vuelve a mentir sobre las horas y Palacio lo reafirma. En la ONU se aprueba sobre las 9:00, que serían aquí las 17:00. No hay lapsus posible, ni por su parte ni por la del resto de la Comisión, que han empezado la comparecencia con un chiste sobre las diferencias horarias. Si la resolución de la ONu se aprueba sobre las 9, en España eran sólo las 15 horas. Sobre la hora en que dicen que se mandaron los telegramas. En realidad, antes de la trola de la kangoo. Curiosamente, o no tan curiosamente, porque aquí todo funciona así, tirando piedras sobre su propio tejado con la resolución y quitándoselo de encima con el telegrama. Sumisión extranjera, apoyo y disculpa en el CNI, asegurar que el telegrama fue mandado antes de que se supiera lo de la cinta de la kangoo. Tienen un pequeño problema. Dicen que mandan a las tres un telegrama con esas cosas sobre Eta del CNI que , por motivos obvios no pueden decir, como siempre diciéndolo, pero la nota del CNI no aparece hasta las cuatro menos diez. Clásico electroshock cloaquil. Defendemos una cosa y la contraria.

115 Tadpole, día

En Portugal están alucinando con la calculadora de Rubalcaba, es que hace 1+2 = loquedigaelministro. Están considerando pedir una de esas para el ministerio de economía luso, pues ya imaginan que Salgado utiliza una similar para contar parados, PIB o depósitos. http://www.20minutos.es/noticia/623971/0/explosivos/eta/portugal/

116 belga197, día

Swing, Cuidadín, cuidadín. En el Consejo de Seguridad se aprueba la resolución a las 12:40 h, hora de Nueva York. Mira el acta. http://daccess-dds-ny.un.org/doc/UNDOC/PRO/N04/267/37/PDF/N0426737.pdf?OpenElement

117 swing, día

Tad No le queda nada a ZP de aquí a que le quiten los que mandan... Palacio Después de ese follón horario-en eso consiste, como siempre, en que nadie se aclare- palacio hace bien las cuentas y pone que la hora en que se aprueba definitivamente: 12:30 en N.Y. son las 18:30 aquí. Lo de estos embrolladores está muy visto. Siempre utilizan el mismo método.

118 Tadpole, día

swing En este sistema político de barbecho, ya toca el cambio de cosecha durante otra temporada. ZP ira a presidir fundaciones y a mediar en el largo conflicto entre los osos polares y las focas de la banquisa. ¿Y recuerdas aquellos etarras que tenían un refugio en el pueblo que visitaba con frecuencia el ministro de interior francés? Pues bien, al parecer deben tener un gafe porque los etarras de Portugal también estaban en “la boca del lobo” Tampoco los etarras podían imaginar que en aquella aldea vivían nada menos que tres policías y un militar. "Más protegidos, imposible", ironiza otra vecina. Sergio Félix, autoridad municipal de la zona.... "Quien eligió este lugar", añade, "puede que no supiera que, de alguna manera, se metía en la boca del lobo, con varios policías de vecinos. http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/metio/boca/lobo/elpepiesp/20100208elpepinac_9/Tes

119 swing, día

Jajaja, Belga Cuidadín, cuidadin, deberían de tener los mentirosos Palacio y Del Burgo. Dicen que la resolución salió aprobada a las 12:35 de allí, que eran las 18:30 de aquí, pero que fue aprobada en una reunión previa de las 9 de allí, que eran las 17 aquí. Un lío que ni siquiera les conviene , pero que respionde al clásico: ¿Dónde estará la bolita? con la que han manejado todo en el 11M. Horas de chicle, según lo aconseje la jugada y, sobre todo, que no se aclare ni Dios. Si lo hicieron mal entre el 11 y el 14M, lo de después hasta hoy es de escándalo.

120 lesconil, día

Es de suponer que la tramitación en el Consejo de Seguridad, el debate, la votación, la redacción del acta y su emisión durara varias horas. Sería difícil referirlo todo a una hora concreta, exacta, en España.

121 swing, día

Tad Los topos necesitan protección. Aunque hoy creo que no hablamos ya ni de topos. En realidad lo de los topos, que los ha habido, no deja de ser otro electroshock más -muy necesario para la continuación del "conflicto"- cuando la cúpula pertenece a los SS. También con el atentado de Carrero tenían una puntería que pa qué.

122 lesconil, día

Si todo eso del Consejo de Seguridad lo relacionamos con la simultánea introducción, por el gobierno del PP, de los moritos con ayuda del calzador, no cuadra en absoluto. pero si lo relacionamos con un último y desesparado intento de atribuir a ETA lo que las supuestas y engañosas pruebas que están apareciendo hacen pensar a todo el mundo en un atentado islamista, pues ya empieza a cuadrar todo.

123 swing, día

Luego se ponen la venda en la herida y cdicen que a nadie se les ocurra decir que a las 17 ya se sabía lo de la kangoo, porque la vía islamista de Aznar fue posterior. A las 20:00. Y que le pregunten a Aznar, cuatro meses después, que este se reirá de ellos y les dirá que porque no preguntaron a Palacio o a Astarloa. Lo de Dezcallar es más grave. Dice una cosa- estuvo apartado de la investigación hasta el día 16- y le hacen rectificar después. Huy,huy,huy, ¿quién manda aquí? ¿Los SS o Dezcallar, el florero?

124 swing, día

Lesconil Que lo de Zougham y hasta Rego Vidal, como parte de Al Qaeda es del PP. Hasta hoy mismo. Y lo de las montañas y los desiertos, única amenaza en la que se resume la comparecencia de Aznar , ni siquiera está puesta en contexto. Desengáñate. Defender a Aznar es defender la VO no al cuadrado, sino al infinito. Confusión del 11 al 14 y muchísima más confusión después. Confusión y órdenes del señor halcón, vamos. Menudo pájaro.

125 Tadpole, día

Lesconil, Yo creo que la historia encaja perfectamente, en principio el gobierno del PP se inclina por la vía etarra y fuerza todo lo que puede, incluyendo la negociación para obtener la resolución del Consejo pero al mismo tiempo van recibiendo las presiones e indicaciones oportunas para que se orienten hacia Al Qaeda o islamistas cosa que acaban haciendo aún sabiendo que ese cambio puede significar perder el gobierno. Aznar quiso jugar electoralmente con el terrorismo y se quemó; para eso necesitaba algo mas que control en algunos medios de comunicación, tendría que controlar las cloacas locales y eso no lo hizo nunca, o que ellas le apoyaran y eso tampoco sucedió el 11-M. Al contrario, le plantaron la cinta islámica en pleno fregado en la ONU.

126 belga197, día

lesconil, Es de suponer que la tramitación en el Consejo de Seguridad, el debate, la votación, la redacción del acta y su emisión durara varias horas. Sería difícil referirlo todo a una hora concreta, exacta, en España. No hay debate ni tramitación. La sesión del consejo de Seguridad dura 5 minituos. Empieza a las 12:35 y acaba a las 12:40. Se vota el texto presentado por España y hay unanimidad. Si todo eso del Consejo de Seguridad lo relacionamos con la simultánea introducción, por el gobierno del PP, de los moritos con ayuda del calzador, no cuadra en absoluto. pero si lo relacionamos con un último y desesparado intento de atribuir a ETA lo que las supuestas y engañosas pruebas que están apareciendo hacen pensar a todo el mundo en un atentado islamista, pues ya empieza a cuadrar todo. ¿Te refieres a que es un intento de manipular a la opinión pública exhibiendo el aval del Consejo de Seguridad ante la aparición de las primeras pruebas "islamistas"? Esos días no había "moritos", por cierto. Se trataba de Al Qaeda. Los "moritos" llegaron después. Dato que no conviene perder de vista. Swing, Entiendo que se refieren a la redacción del texto que presentaron al Consejo. No sé si lo consensuaron con otros países entre bambalinas, o si lo acordaron con la ministra y/o el Gobierno? En cualquier caso lo de los telegramas y lo de la ONU son cosas distintas y sin embargo son lo mismo. Por cierto, ¿dónde estaba Chencho Arias? http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/26/enespecial/1080337412.html http://www.elpais.com/articulo/espana/Espana/excusa/ONU/forzar/condena/ETA/atentados/11-M/elpepuesp/20040403elpepunac_7/Tes http://www.belt.es/bibliografia/HOME2_articulo.asp?id=785

127 belga197, día

Del último enlace, dedicado a los que piensa que Moratinos es un tonto y un inútil. José María Aznar recibió en La Moncloa al secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan. Hablando en francés y recibiendo en inglés al presidente español enumeró una lista de deseos. Cuando abandonó el despacho la ministra Ana de Palacio y el embajador de la ONU, Inocencio Arias, le abordaron: «Te has olvidado de Moratinos al que patrocinamos para un alto cargo internacional». La laguna se subsanó porque Arias acompañaba a Annan al palco del Real Madrid. Se supone que los mandatarios internacionales son divinos que no expelen residuos orgánicos pero Dios vino en nuestra ayuda y Annan pidió mear. Arias no sólo le guió, sino que se metió con él en el evacuatorio y, orinando ambos en pared, le vendió a Moratinos como personaje imprescindible.

128 lumbre, día

Así que finalemente la gente se está dando cuenta de que este Gobierno nos lleva a la ruina. Pues supongo que en algunos deapachos estarán pensando en cómo corregirlo. No creo que dediquen mucho tiempo al tema económico, porque no hay manera de enderezarlo para 2012. Como mucho podrán hacer propaganda para echarle la culpa a otros. Lo único que se me ocurre ahora que podría llevar a otra victoria del PSOE sería el "fin del terrorismo". Desde luego, con tantas detenciones y tantos aplausos para Rubalcaba, más que una negogicación, parecería que estuviesen preparando el cierre del chiringuito. Si fuere así, hasta el propio Rubalcaba podría convertirse en presidente. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

129 belga197, día

Vale, Checho Arias estaba en Viena. Qué oportuno. http://www.elpais.com/articulo/espana/Espana/disculpa/ONU/insistir/ETA/elpepuesp/20040316elpepinac_98/Tes