Menú

Pactar con el Bloque

Bueno, pues ahora Núñez Feijoo se descuelga diciendo que el PP de Galicia no le haría ascos a pactar con el Bloque Nacionalista Gallego. Eso sí, "sin renunciar a los principios".

O sea, que lo que hay que deducir es que Núñez Feijoo espera que sea el BNG el que renuncie a sus principios para pactar con el PP.

La verdad es que no sé de qué me extraño. Como todo el mundo sabe, en el BNG están que no les llega la camisa al cuerpo, tratando de imaginar algún modo de lograr que el PP acceda a pactar con ellos. De hecho, llevan años cortejando a Núñez Feijoo para que les acepte en algún gobierno de coalición.

Lo que pasa es que, hasta ahora, Feijoo les ha tenido que dar calabazas por culpa de Acebes y Zaplana que, como no saben galllego, no entienden de qué va la situación local.

Por ejemplo, cuando los del BNG dicen que los del PP son unos "fascistas", en realidad lo que quieren decir es: "Entendemos que entre nuestras dos formaciones existen considerables similitudes, mucho más importantes que las minucias que nos separan, y estamos dispuestos a hacer un esfuerzo de aproximación, renunciando a nuestros planteamientos independentistas para que nos concedáis el honor de gobernar con nosotros".

Y cuando unos independentistas gallegos le parten el labio de un puñetazo a un militante de Nuevas Generaciones que se manifiesta pidiendo libertad lingüística, en realidad no es que le estén agrediendo, sino que se trata de un ancestral rito iniciático celta por el cual se da la bienvenida a los jóvenes en el mundo de la alta política. De ahí al gobierno de coalición sólo hay un par de cenas a base de nécoras y albariño.

Y cuando desde el BNG se reclama una política sancionadora de imposición del gallego similar a la de Cataluña, o cuando se pide que se adoctrine a los niños desde la guardería, o cuando se exige que se galleguicen hasta las lápidas de las tumbas y las verbenas de pueblo, no es porque los del BNG defiendan posturas totalitarias y esperpénticas, incompatibles con el ideario de libertad que anima al PP e incluso con el más mínimo sentido del ridículo. En absoluto. En realidad, los del BNG actúan así para que luego Feijoo pueda apuntarse el tanto, en el momento de firmar el acuerdo de coalición, de ver cómo ellos abjuran públicamente de unos principios independentistas que sólo mantienen de cara a la galería.

Y cuando, celebradas las últimas elecciones y faltándole al PP un diputado para la mayoría absoluta, van los del BNG y se alían con el PSOE, no es porque en realidad les apeteciera, sino que todo fue una jugada de Feijoo para desgastar a las huestes zapaterinas. Porque, como todo el mundo sabe, el poder desgasta una barbaridad. En sus reuniones secretas de planificación estratégica, Feijoo y los del BNG se parten de la risa viendo cómo han engañado a los del Partido Socialista de Galicia y pensando en la costalada que se van a pegar en las siguientes elecciones autonómicas.

¿A qué está jugando el PP? ¿De verdad se han creído Rajoy y Feijoo que sus votantes son lelos?

Creo que ya va siendo hora de que alguno coja las maletas y se marche a su casa. Si a alguien no le gusta estar en un partido liberal-conservador y de carácter nacional, pues tiene muy fácil solución: que se largue al PSOE o a algún partido nacionalista.

Pero que no pretendan secuestrar nuestro voto.

Herramientas

310
comentarios
1 belga197, día

Los que se suelen ir por su propio pié son las personas decentes. Si se espera a que esta gentuza se marche ya podemos ir buscando algún sitio cómodo donde colocar nuestras partes blandas. A la gentuza se la echa. Y además creo que Pío Moa está de lo más clarividente cuando dice que todos los pellizcos de monja que se tiran entre algunos dirigentes populares no sirven de nada si no se crea una verdadera alternativa. Pero no una chufletada de esas de Costa para que parezca que el congreso de Bulgaria se ha celebrado en México.

2 lesconil, día

La destrucción del tren de El Pozo, 1/3 Como todos sabemos, en la estación de El Pozo se perpetró uno de los ataques del 11-M. Estallaron dos bombas en un tren de dos pisos, una en el 4º coche y la otra en el 5º. Tras las explosiones, estos dos coches quedaron así (el de la izquierda es el 4): http://img208.imageshack.us/img208/7107/elpozocoches4y5i2yv5.jpg Para dejar expedita la vía, el coche 4 fue trasladado, sobre las propias vías, hasta la estación de Vicálvaro, en donde quedó así estacionado: http://img442.imageshack.us/img442/5457/imagen18dx1.jpg http://img230.imageshack.us/img230/4417/imagen17dz3.jpg En cuanto al coche 5, seguramente por imposibilidad de moverlo sobre las vías, a causa de los destrozos sufridos, se dividió en dos trozos que fueron trasladados al aparcamiento público de la propia estación de El Pozo. El 14 de marzo, fecha de las elecciones, justo enfrente del aparcamiento de la estación se instaló un colegio electoral en el colegio público allí existente.

3 lesconil, día

La destrucción del tren de El Pozo, 2/3 Para evitar que los votantes tuvieran ante sí el espectáculo del tren destrozado, los dos trozos del coche 5 fueron tapados conjuntamente con una gran lona, y quedaron así: http://img169.imageshack.us/img169/3171/elpozoelpasal1.jpg http://img408.imageshack.us/img408/8874/abc13m2recortadaelpozobf8.jpg Esta última foto fue publicada por ABC el día 13 de marzo, es decir, que el 12-M ya estaba puesta la lona. Fijarse bien en el tamaño del trozo de tren que sobresale de la lona por la izquierda (es el extremo de cola del coche 5, en el que se ve y se adivina bajo la lona una doble fila de 4 ventanillas). Fijarse también en que el trozo de tren que queda a la derecha de la lona (extremo de cabeza el coche 5) tiene un tamaño equivalente al otro, al de cola. Eso puede verse en la primera de esas 2 fotos a pesar de la lona. Pues bien, parece ser que el día 13 se dio la orden de destrucción de los trenes. Sin embargo, una vez pasada la jornada electoral, es decir al menos el día 15, alguien dispuso que había que hacer una destrucción selectiva, que había que limpiar a fondo esos restos, examinar a fondo todo lo que estuviera en un radio de varios metros en torno del foco de la explosión, y apartarlo. Y en esa labor intervino directamente la policía, como veremos en las siguientes imágenes. Y así, del extremo de cola del coche que veíamos antes, que tenía una serie de 4 ventanillas en cada piso, poco después sólo quedaba esto: http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/trenes/el-pozo.jpg Obsérvense los asientos que permanecen en sus sitios respectivos, en el borde del corte, es decir, la explosión se produjo a suficiente distancia de ellos como para no arrancarlos de su emplazamiento. Además, de las 4 ventanillas que se veían en las fotos de la lona sólo quedan 2 en el piso inferior y ninguna en el superior.

4 lesconil, día

La destrucción del tren de El Pozo, 3/3 Pero más sorprendente es aún lo ocurrido con el extremo delantero del coche 5. Lo que quedó fue esto: http://img412.imageshack.us/img412/1164/elmundo21v07016jpgrv3.jpg http://img372.imageshack.us/img372/6623/elpozobarbarelzs3.jpg Este trozo se ha cortado en línea tecta, como con un cuchillo. Han desaparecido todas las ventanillas y vemos como los policías, varios días después del atentado, en todo caso después del día 14 por estar en ese día puesta la lona, siguen buscando y seleccionando restos extraídos del tren en ese aparcamiento. Para ver la magnitud de lo que hasta ese momento, con la policía presente, se había retirado de ese coche 5, en la siguiente imagen se ha marcado, en el coche entero, la silueta de los dos trozos que quedaban: http://img207.imageshack.us/img207/3222/desguacefragmentadoelpors5.jpg En donde está marcada en amarillo la silueta del trozo de cabeza, y en verde la del trozo de cola. Todo lo que está fuera de esos contornos se retiró antes de sacar del aparcamiento lo que quedaba, sin duda camino del chatarrero. Así pues, todo el material, hasta un radio de varios metros del foco, fue minuciosamente retirado y estudiado en la propia estación de El Pozo. Es decir, se retiró algo más que esto: http://img364.imageshack.us/img364/4950/cityfmradiomarcadaob3.jpg Teniendo en cuenta que esos remolques intermedios de los trenes de 2 pisos pesan 52,6 toneladas, y sabiendo que no se separaron los bogies, a la vista de la imagen anterior podemos estimar en unas 10 toneladas el material retirado en ese aparcamiento. ¿Qué se hizo con todo ese material? ¿Dónde se guardó? ¿Dónde está ahora?

5 ArrowEco, día

VV Hernan http://www.youtube.com/watch?v=bM6SiIxe1BM&feature=related

6 1132CPCF, día

Luis ...coja las maletas y se marche a su casa. jeje, ahora se utilizan "Mochilas", son más... ¿eficaces? Un abrazo camPeón

7 bolcan, día

¿De verdad se han creído Rajoy y Feijoo que sus votantes son lelos? Pues si. Se lo han creído. Y lo peor es que los votantes le hemos ayudado a que se lo crea. He despotricado lo indecible contra Mariano en estos cuatro años. Llegue incluso a pensar que lo tenían chantageado con un dossier y por eso hacía lo que hacía (entre otras cosas olvidarse del 11-M, ir a remolque a las manifestaciones de las victimas, manifestarse con el Psoe y contra sus votantes, etc.) pero finalmente lo voté y hasta le hice cierta campaña a favor. El engaño del presidente de Navarra ya debía haberme hecho reflexionar. Como lo apoyamos antes de las elecciones, para que cambiase el discurso despues de ellas. Pero no... soy un lelo. Porque si me engañan una vez es culpa de los malos. Pero si me engañan varias, es culpa mía: por lelo. Pero Sr. Rajoy y demás PPeros, este lelo ha decidido dejar de serlo. Me engañaran otros, pero ustedes ya no me engañan más. No aprenden de lo que pasó en Mallorca, donde pensaron que aliandose con una nacionalista iban a ganar las elecciones. (el cuento de la gallina: entre los lelos que tengo y los que me van a dar... gano seguro). Pero hubo unos miles de lelos dejaron de serlo y votaron "nulo". Lo suficiente para que el PP y su presidente balear con la estrategia de acercamiento al nacionalismo se fueran a la calle. Y lo mismo va a suceder donde repitan la estrategia: en Galicia, en Murcia, en Valencia y en Canarias en las próximas convocatorias electorales (no sucederá en Madrid y Castilla-León porque no hay nacionalistas). Hace mucho que escribí en el blog que para que me gobierne un PP con las políticas del Psoe, prefiero que lo haga el Psoe. Y creo que parecido lo hacen muchos otros lelos que votamos sin aspiraciones a tener un cargo público ó vivir de la política. ¡Se acabó el tiempo de los lelos. Los que se burlan de la buena fe de los lelos serán derrotados!

8 lupa, día

lesconil #4 Se metieron en bolsas porosas, esas 10 toneladas, y ahora estan pululando en la atmosfera del armario en Canillas. ;-p

9 cacharre, día

Pues yo creo que el error está en la base, o sea, en los principios. Como el Psoe se los pasa por el arco de triunfo, porqué no el PP. Se trata de ganar; ¿no van a dejar que les ganen con las cartas marcadas? Cuando hayan ganado diremos que vivimos en una DEMOCRACIA, que en gallego la mitad significaría el poder del demonio, y es lo que son todos. Son malos hasta decir basta, malos profesionales, malos políticos y malas personas. Desde pequeñitos nos enseñaron a no mentir, a tener solidaridad, a buscar la justicia, a trabajar mucho y bien, a no abusar ni humillar, a respetar la historia(¡la cambian ante nuestras narices!¡cambian hasta la geografía, que ya es difícil!...Y es que cuando les escucho sólo quieren aparentar que son; no son nada ellos mismos, pero sí han conseguido el poder que reside en el pueblo. Y con ese poder están comiéndonos el coco: ¡Que España es una nación colonizadora que ha destruido y pisoteado la lengua!¡Que nos tienen que pagar una deuda histórica!¡Que queremos un polo de desarrollo porque si no protestamos más! ¡Que somos una raza distinta!, porque hay un 10& a favor del asesinato y vereramos a los héroes del tiro en la nuca o la explosión indiscriminada, ¡el mejor ejemplo del español!.¡Y esos padres, y esos políticos no tienen conciencia!... Es mejor rendirse y darles y darles. ¡Qué más da! La historia está cambiada y empieza una nueva era. La generación que ha olvidado y solo vive el hoy con la máxima comodidad. Yo creo que somos los herederos del Rey Rodrigo, ahora Zapatero y pronto 100 nuevos taifas. ¡Una generación maldita!

10 onifituc, día

Lesconil No consigo poner un sólo “pero” a tu razonamiento. A mí me has convencido de que hay varias toneladas de material que no llegaron al chatarrero. Felicidades por un buen trabajo. Hernan Me ha gustado mucho eso de “Saruman Rajoy” en el Hilo anterior. Sin duda Laselle ha aceptado con gusto el papel de “lengua de serpiente”...

11 ArrowEco, día

VV Belga Estamos de acuerdo..."gen-tu-za". lesconil Lo más probable es que todo ese material fuera destruído posteriormente. Lo que no sé es dónde y por autorización de quién. Buen trabajo. bolcan No te desanimes hombre, no eres el único embargado por ese sentimiento de estafa permanente. Más pronto que tarde conseguiremos entre todos que la alternativa a la podredumbre sociata sea más eficiente, comprometida y honesta.

12 LOKI, día

Soy gallego y conozco a los del BNG. Entre su militancia abundan jóvenes acomodados y no tan jóvenes del mundo del funcionariado. Dale ocio a un tonto con dinero y te saldrá un nacionalista, no falla. Lo de Feijoo es penoso. Es un fracasado en todos los sentidos, se ha visto en tierra de nadie y necesita algo de protagonismo para sentirse alguien, el PP debería echarlo a patadas, pero antes de eso, deberían de echar a patadas a Mariano Rajoy y cia. Últimamente veo que se le da mayor relevancia al papel del rey en todos los "fregaos", y digo que muy ciego hay que estar para no ver la mano negra que mueve los hilos en este país. Probablemente lo próximo que escriba será desde el exilio porque en este país, opinar se está convirtiendo en un deporte de riesgo.

13 swing, día

Brigada de Interior. Un resumen del pitote que se montó en la policía con la llegada del PSOE. Guerra sindical, entre otras cosas. Hemos hablado antes de ello, pero creo que este es el enlace más completo, aunque habrá que desenmarañarlo para saber lo que puede ser y lo que no. Vera y Barrionuevo vienen aún de la policía municipal. La última parte del artículo, salida de Saenz de Santamaría y Cassinello, pertenece a 1986, el año crucial de la detención de Txomin, muerte de Yoyes y Sokoa, con la caída de Azkoiti. Rafael del Río pasa a Iberia tras dar el cambiazo de las pistolas por ladrillos en Barajas Y será el garante de la seguridad en las entradas y salidas de Paesa. Ahí ha estado hasta la llegada de Jesús de la Morena tras el 11M. Para leer con calma. http://www.elpais.com/articulo/espana/GONZaLEZ_MaRQUEZ/_FELIPE/ESPAnA/GRUPOS_ANTITERRORISTAS_DE_LIBERACIoN_/GAL/MINISTERIO_DE_INTERIOR/MINISTERIO_DE_JUSTICIA_E_INTERIOR/PARTIDO_SOCIALISTA_OBRERO_ESPAnOL_/PSOE/LUCHA_ANTITERRORISTA-GUERRA_SUCIA/CASO_JUAN_GUERRA_/PSOE/elpepiesp/19950213elpepinac_21/Tes

14 erskine, día

Jo.der. Vaya arranque de hilo. Gran trabajo, lesconil (#2,3&4). Enhorabuena. Esto promete. erskine

15 1132CPCF, día

lesconil #4 ¿Qué se hizo con todo ese material? ¿Dónde se guardó? ¿Dónde está ahora? Más de uno lo sabe, y está callado... Estupendo trabajo, sí Señor :) un abrazo camPeón

16 ArrowEco, día

VV LdP "Pero que no pretendan secuestrar nuestro voto." Este es uno de los principales inconvenientes de depositar la confianza y, por ende, nuestra ilusión, en un partido que tiene por demarcación territorial el centro del terreno de juego. Le reto a que encuentre la palabra conservador u otra similar en el programa de 2008. Todo es liberal. Libertad es la palabra que equivale a paz en tiempos de guerra. El anhelo trágico del que se siente oprimido por los cuatro costados. Cuentos chinos contados por mercaderes venecianos. Ahora voy para aquí, mañana para allá. Porque hay que moverse. Todo el mundo se mueve. La tierra se mueve. El sol se mueve. Muy secular todo. Nosotros somos españoles y otros no quieren serlo. Es así de fácil. El que quiera imponer su voluntad tendrá que hacerlo ejerciendo la fuerza sobre el otro. No hay otra solución. Así es y será por los siglos de los siglos.

17 Barbarel, día

No dejemos que nuestras "ansias infinitas de chupar del bote" se contaminen con principios, ideales, y lacras por el estilo. ¡Hagámonos de centro! ¡No perdamos nuestra pureza! ¡Queremos cargo, sueldazo, despacho, pensión y chófer ya! ¡Como sea! ¡Si hay que pactar con el diablo, se pacta!

18 pravda, día

lesconil Me ha impactado tu trabajo acerca del desguace de ese coche cinco del tren de El Pozo. Es alucinante. Hace algún tiempo El Mundo publicó un artículo donde decían que en la sede de los tedax había muchos restos de los trenes. http://www.elmundo.es/2007/05/21/espana/2125988.html Pero no creo que se refirieran a la monstruosidad de restos que hoy nos has presentado.

19 Osiris, día

Fuera de hilo Estuve este fin de semana en un pueblito arbolado de la sierra gaditana. Para respirar y ver verde. Fachadas blancas, pulcras calles, el rumor de un riachuelo... cuasi bucólico... Y a la hora de abonar la estancia hotelera, el recepcionista se gira hacia el ordenador y... ¡estaba conectado al blog de Federico!

20 ArrowEco, día

VV Barba Oligarquía democrática se llama eso.

21 Bramavis, día

OT Qué asco de PP, es peor que el PSOE, que por lo menos sabemos por donde va. Y si no presentan otra candidatura es que, todo es una pantomima, donde Esperanza se reune con Felipe G. en sus tenidas hoteleras. PARA CUANDO UNA PROTESTA DE LOS MILITANTES Y VOTANTES DEL PP POR EL ENGAÑO AL QUE HEMOS SIDO SOMETIDOS??????????

22 Osiris, día

Quizá no era tan fuera de hilo. Quizá he confundido el blog donde poner mi 19, pero es que aquí no moderan tanto :)) Lesconil Impactante, como lo ha descrito Pravda. Es de ese tipo de trabajo gráfico que ayuda a pensar y favorece simplemente la asociación de ideas.

23 ArrowEco, día

VV ¿Por qué los masones está a favor de las regularizaciones masivas de inmigrantes?

24 Tadpole, día

Excelente recopilación lesconil Se tomaron mucho trabajo y recogieron muchas pruebas para averiguar qué pasó. Ahora callan.

25 olasarep, día

¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?: http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

26 curuña, día

Varios comentarios: 1. Siempre he creido que Fraga deseaba que Beiras -ex lider del BNG- fuese su heredero politico en Galicia, pues es un "niño bien" de joven militancia monarquica durante su epoca universitaria, y forma parte de la casta galleguista compostelana, llegando a emparentar via matrimonio con un insigne miembro de la casta medica gallega. 2.- El Bloque es una coalición de partidos y grupusculos, su nucleo central es la Union do Pobo Galego, que todavía se declara marxista leninista, siendo su gran poder en la sombra, Francisco Rodriguez -heredero del lider historico de la UPG, Bautista Alvarez-. 3.- La CIG, el brazo sindical del entramado nacionalista, juega tambien un papel relevante sobre todo en el ámbito del agit-prop, en su seno se sitúan elementos particularmente violentos. 4.- Otro pilar del entramado son las asociaciones culturales, que tambien juegan un papel destacado sobre todo en el tema del idioma. 5.- En Galicia esta ocurriendo un fenomeno muy similar al catalán, la vieja estructura del caciquismo del galleguismo fraguista esta siendo sustituido por el neocaciquismo nacionalsocialista que se inserta en una serie de redes de "chiringuitos" que se expanden desde la administración autonómica y que pretenden configurar una estructura de poder totalizadora de la sociedad y fundamentada en la invención e imposición de la versión postmoderna del "newlanguage" orwelliano: el gallego normativo. Aqui podeis ver un ejemplo: http://blip.tv/file/912060/

27 mochuelo, día

¿A qué está jugando el PP? ¿De verdad se han creído Rajoy y Feijoo que sus votantes son lelos? "Altas Instancias del Estado" debieron de decir a Rajoy, en algún momento: ¡Mariano¡ ¡Hay que acabar con la crispación! ¡O te haces naZionalsocialista y, por lo tanto, amiguete de psoeciatas, batasunos y batasuneiros o te volvemos a hacer el truco del helicóptero. .........tú verás………..Mariaaaaaaaaano..........

28 AxLaVerd, día

Enviado por ArrowEco el día 20 de Mayo de 2008 a las 13:43 (#23) Como no sea para usarlos en sus revoluciones contra el orden establecido y para destruir la tradición. AxLaVerdad

29 pravda, día

Arrow ¿Liberal el programa del PP del 2.008? Venga, no me hagas reir... A ver si nos enteramos de una santa vez que el liberalismo no puede ser abanderado por ningún partido político de los que tenemos en este santo país. El liberalismo, como tal, defiende la pérdida de poder de las instituciones para ser transferidas al pueblo y todos los partidos políticos pretenden JUSTAMENTE lo contrario. En esto último creo que estaremos de acuerdo. Liberalismo y "poder de unos pocos" son conceptos antagónicos. Partido político y "poder de unos pocos" son sinónimos. El verdadero liberal sería aquel que llegara al poder para desamortizar al Estado de atribuciones y se entregara al CONTROL de un sistema donde él no es quien controla sino el CONTROLADO. Un verdadero liberal es un mártir en la política basura que nos llevamos mereciendo tantos y tantos años tratando de enfrentarnos los ciudadanos entre nosotros por diferencias que sólo los políticos nos crean para mantener su "status". Y lo demás, como dice trola es a estas alturas el tango, el tongo y la borracha. Les hacemos el caldo gordo, día a día. Pensamos que no hay nada más que aquello a lo que nos han acostumbrado durante tantos años. Nos han mutilado la voluntad pues ya no queremos... quieren por nosotros. Es decadente. Estamos en un siglo de absoluta DECADENCIA. http://www.youtube.com/watch?v=gWxJlDxzkWo&feature=related

30 curuña, día

Lesconil, Excelente trabajo, esta claro que todo estaba perfectamente planificado, nos sacaron los trenes del medio de forma inmediata y cuando nos dimos cuenta de lo esenciales que eran ya estaban a buen recaudo.

31 lesconil, día

Rajoy confirma que Gallardón estará en su equipo de dirección

32 mochuelo, día

Y yo, triste de mi, que pensaba jubilarme en Coruña…… Pocos sitios quedan donde ir……….. Triste eXpaña 11 M ISERABLES AFRANCESADOS

33 trola, día

Repito el post que de nuevo coincidió con un cambio de hilo. Menos mal que no soy tan paranoico como alguno de mis amigos. Si lo fuera me parecería excesiva tanta coincidencia. En cualquier caso, aprovecho la ocasión para recordar que ser paranoico no impide que te persigan. No yo que sólo persigo a los golpistas. Es cierto que de muy poco me vale, pero es lo que me tocó hacer aquí. Y más que suficiente es muchísimo. Bueno, ahí va otra vez mi último post del hilo anterior: "El Tunecino Quiero saber de él. Volara o no los trenes, si hizo o no "crack" quiero saberlo. Intentaré aprender a saber de El Tunecino. 11-M entira" ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG Lo último no es mío. Es de la casualidad. Y lo digo en serio. Lo anterior era broma. Y no voy agregar el ¿"o no"? porque era broma. Tan broma como que lo de que Gallardón estará con el error en la que la que será la próxima cúpula dirigente del PP. No estarán ninguno de los dos. Eso en el caso de que para entonces exista lo que hoy conocemos como PP. Un abrazo 11-M entira

34 Arturete, día

O.T. Manifiesto por una alternativa real a Zapatero. ¿Hay distintas versiones del Manifiesto? Mientras en el hilo del pasado 13 de Mayo se lee: "En consecuencia, la sociedad civil asiste con asombro a la actual deriva del Partido Popular hacia una integración en ese nuevo régimen, integración motivada por la primacía de los intereses personalistas, por las ambiciones de las baronías territoriales, por la cobardía en la defensa de los principios más elementales de nuestra democracia y por una falta absoluta de debate interno y apertura a la sociedad. Por todo ello, los abajo firmantes exigimos al Partido Popular fidelidad a los compromisos recogidos en su programa electoral, advirtiendo de que una traición a los mismos y a sus votantes tendrá como consecuencia un enorme coste electoral para ellos y la consolidación de un nuevo régimen en España que es gravemente perjudicial para los intereses de todos los españoles. (Pulsa aquí para ver el manifiesto completo) Firmantes: Gabriel Albiac, Ignacio Arsuaga, Francisco Barcones, Alejandro Campoy, Mª Ángeles Domínguez, Victor Gago, Maria Jesús González, Maria José Grech, Victoria Llopis, Jose María Marco, Pio Moa, Eloy Morán de la Fuente, Luis del Pino, Florentino Portero, Alfonso Sabán Astray" Donde se recogen las expresiones a las que me parecía inmoral adherirse,,,,,, compruebo extrañado que no soy capaz de encontrarlo en el Manifiesto que se publica en http://alternativaazapatero.org/?page_id=5 . ¿Se podría conseguir alguna explicación al respecto?. Gracias anticipadas.

35 ArrowEco, día

VV Pravda No estoy para bromas... "PROGRAMA DE GOBIERNO PARTIDO POPULAR 2008 LAS IDEAS CLARAS. CON RAJOY ES POSIBLE. ... 9. Somos un partido joven que ha nacido y crecido con esta democracia, y que asume la tradición del liberalismo español surgida de la Constitución de Cádiz." (Las negritas no son mías, viene así en el programa, bien resaltado) Este es un hecho irrefutable. Tu opinión sobre qué es el liberalismo o qué debería ser tiene su interés pero como comprenderás yo me ciño a los "hechos probados".

36 carioca, día

Rajoy ha cantado. Gallardón es el tapado. Me he ganado una cena de apuesta. El PP se romperá. Y quizás haga falta porque como vengo diciendo, Rajoy ESTÁ REFUNDANDO ALIANZA POPULAR. Qué asco. Lo que hace falta es un manifiesto de alternativa a Rajoy. 8-)

37 ArrowEco, día

VV AxLaVerdad #28 ¿Quieres saber la verdad? ¿Quieres conocer el verdadero motivo de favorecer las inmigraciones y sus posteriores regularizaciones masivas? España está en guerra y su población no es consciente de ello. La inmigración ES UN ARMA. ¿Xenófobo y/o razista o realista?

38 Osiris, día

POR "MENOSPRECIO" A LAS VÍCTIMAS Archivan la querella contra Jiménez Losantos y César Vidal presentada por Manjón 2 comentarios (participe también) El juzgado de instrucción nº 2 ha anunciado este martes que no admite a trámite la querella presentada por Pilar Manjón contra Federico Jiménez Losantos y César Vidal por un presunto menosprecio a las víctimas por lo que se procede al archivo de la misma. El pasado 9 de mayo, la Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió que se rechazara la querella ya que "ni por el contexto, ni por el contenido, ni por las circunstancias, ni por los fines perseguidos puede sostenerse que nos encontremos en presencia" del delito.

39 mochuelo, día

No se olviden de Canarias. .......porque todo lo que están exigiendo los naZionalistas vascos, catalanes o batasuneiros, ahora lo empiezan a reclamar, tras su última debacle electoral, los de la Coalición Comercial de Canarias: http://www.eldia.es/2008-05-20/canarias/canarias348.htm Santa Cruz de Tenerife, EFE El presidente del comité local de Coalición Canaria (CC) en Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, dijo hoy que Canarias tiene el mismo derecho que Cataluña y el País Vasco a debatir sobre el modelo de organización administrativa y política del Estado español. José Manuel Bermúdez habló de este modo al ser preguntado por el hecho de que algunos dirigentes de Coalición Canaria hablen de plantear que Canarias sea un estado libre asociado de España, y añadió que "no es malo" profundizar en la descentralización del Estado español. No hay diferencia entre hablar de autogobierno o estado libre asociado, ........se trata de una cuestión de nomenclatura, ........."nadie puede hurtar" a los canarios que debatan sobre algo que se discute en Cataluña y País Vasco. -----

40 HERNAN, día

ArroeEco #5 Gracias por tan sugerente youtube. La clave está en Gollum, alguien tiene que guiarnos al sendero secreto para acabar con el anillo. Muchos candidatos, muchos que saben mucho pero no quieren o no se atreven por terror-dependencia del anillo. Esperando a Gollum... PD: el senescal Manuel Denethor Iribarne, que ni pintado, jajaja

41 carioca, día

Rajoy compra la protección de Prisa y adláteres como quería el difunto Polanco. Pierde las elecciones que vengan y le pasa los trastos a Gallardón. Rajoy se ofrece a llevar a cabo una transición en el PP, que puede acabar roto. Prisa presentará a la escisión como la extrema derecha nacional apoyada por FJL. Ése es el trabajito que le han encargado a Rajoy. Y al que se presta o bien gustosamente o bien porque ha sido presionado y muy presionado. En todo caso me es igual. Comete la mayor indignidad que se pueda cometer: la traición. Qué bien lo calo Pío Moa. Hay que mirar al futuro y en el futuro no está el 11-M. 8-)

42 AxLaVerd, día

ArrowEco el día 20 de Mayo de 2008 a las 14:45 (#37) Te recuerdo que la regularización no la hacen los paises extranjeros sino el que recibe los inmigrantes. Así que o todas las estructuras del estado y políticos españoles están vendidas al extranjero o eso no es posible, y cuando digo todas es todas. AxLaVerdad

43 army, día

Sr. Rajoy: Le conmino urgentemente y con toda la fuerza que me da la razón a que: Cumpla Vd. lo que prometió cuando me pidió el voto para su partido el 9 M. Me de explicaciones públicas de porque ha usado mi voto, diciendo que el de "ambiciones" no iba en sus listas para ahora incluirlo y dejar fuera por ejemplo, al que puso de número dos por Madrid Sr. Pizarro. Me explique con quien van a pactar en el pais vasco, si pueden, cuando me pidió el voto para defender España y en contra de los separatistas. Declare publicamente donde va, ¿al liberalismo social?, ¿al socialismo liberal? o donde c..ño quiere ir. Yo se donde va a terminar: Ninguneado por el de "ambiciones" y D. Manuel, el artifice de los siete magnificos y que por culpa de el, ya que la calle era suya, acabe en la carcel. Fijese que no deseo mal a nadie, y incluso, a Vd. le deseo suerte en su nueva vida. ¿Va a volver a Registrador de la Propiedad?. A ver si tiene.... y viene al pais vasco destinado. Esto es verguenza, pero verguenza ajena, costará mucho que un voto mio pueda volver a entrar en una urna, ya llevaba antes cuatro elecciones sin votar. Posiblemente me queden otras tantas. Que pena de España. Viva la AVT. Vivan los Peones Negros. Memoria, Dignidad y Justicia.

44 mochuelo, día

Algo falla en Rajoy http://www.elimparcial.es/contenido/14263.html Algo está fallando en Rajoy cuando ninguno de los que fueron sus compañeros de Gobierno, con gran peso e influencia en el Partido Popular, quieren hablar con él. Ni Rato, ni Mayor Oreja, ni Cascos. .......Esperanza Aguirre no le apoya y María San Gil ha expresado, con su valentía y claridad, lo que muchos votantes, simpatizantes y militantes sienten. María ha perdido la confianza en Rajoy. María es la punta de un inmenso iceberg. ¿Cuántos votos le quedarán ahora a Rajoy? ......hasta dónde aguantará. ¿A las elecciones vascas? ¿gallegas? ¿catalanas? Hace un mes pensaban que llegaba hasta el 2011. Ahora, no. Algo falla en Rajoy cuando cada vez son menos los que se acercan a verle. --------

45 mochuelo, día

"Altas Instancias del Estado" debieron de ordenar a Rajoy que hundiera el partido de la derecha......... .......o si no, le volvían a hacer el truco del helicóptero.

46 1132CPCF, día

"LAS COSAS HAN QUEDADO CLARAS" Ibarretxe critica que Zapatero rechace lo que estaba dispuesto a pactar con ETA y dice que sólo piensa en las elecciones Zapatero ha asegurado que siempre ha tenido "la misma posición" sobre el País Vasco, pese a negar a Juan José Ibarretxe lo acordado con ETA en los pactos de Loyola. Tras dos horas y media de reunión, el lehendakari ha visto al presidente "a la defensiva" y "enrocado" aunque, ha recalcado, "todavía es posible" llegar a un acuerdo sobre su referéndum ilegal. El jefe del Ejecutivo entiende "la pluralidad evidente de la sociedad vasca" pero dice que el plan secesionista no cumple las reglas de juego. "Si el lehendakari no está contento yo sí", ha dicho Mariano Rajoy. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ibarretxe/moncloa/pnv/reunion/zapatero/kw/noticia_1276330745.html

47 jflp, día

LESCONIL. UN DOCUMENTO MUY IMPORTANTE No es un post más. Aquí muchos escribimos, yo el primero y el que más, cosas que aparentemente son importantes, pero que en si no prueban nada y son simples indicios de que hay cosas que no cuadran en la VO. En ocasiones descubrimos fragrantes mentiras, pero que ni tienen ni pueden tener efectos posteriores, máxime cuando la Administración de Justicia, no quiere saber nada. LO QUE HA PUBLICADO LESCONIL ES DIFERENTE. Aquí tenemos PRUEBAS CONCRETAS de que ha habido una destrucción de pruebas por la Policía. Del Olmo AUTORIZÓ A RENFE A DESTRUIR LOS TRENES. Del Olmo NO AUTORIZÓ A LA POLICIA A DESTRUIR LOS TRENES. La Policía en uso de sus legítimas atribución, recogió al menos 10 Tm de material, por cierto EXCELENTE para analizar, y NO cumple la orden de Del Olmo y de GB de entregar ese material. ESTOS POST TIENEN QUE LLEGAR A LAS VÍCTIMAS Y A SUS ABOGADOS. Aquí si hay pruebas objetivas, que no tienen que ver nada por cierto con la Sentencia ni el caminito de Jerez, para iniciar un procedimiento por destrucción de pruebas, CON MUCHO MÁS FUNDAMENTO QUE EL CASO DEL BÓRICO. Las oportunidades están para aprovecharlas. Y esta es excelente, lo más importante SIN TENER QUE ESPERAR A QUE LA SENTENCIA DE LA CASA DE CAMPO SEA FIRME, porque de este asunto no se trató en el juicio. Insisto, que esto llegue a quien tiene que llegar. Por cierto, yo no soy nadie para recomendar nada, pero hay aportaciones como esta que se merecen artículos de cuatro columnas y espacios en TV... .... porque este si es uno de los pocos casos del 11M donde si hay pruebas válidas en Derecho.

48 ArrowEco, día

VV mochuelo Si los del 11-M son los que yo pienso, lo del helicóptero fue un accidente.

49 ArrowEco, día

VV Mochuelo Un aviso así es demasiado arriesgado poniendo en grave riesgo la vida del extorsionado. Para eso hay otros métodos más sutiles en el marco de una conversación privada.

50 olasarep, día

Lesconil, Magnífico trabajo.

51 ArrowEco, día

VV La publicidad suele ser una formidable referencia para calibrar cuáles son aquellos sentimientos que se pretenden movilizar. http://www.youtube.com/watch?v=TjNugBtGK3U

52 ArrowEco, día

VV El lazito ropjo del paquete de la felicidad es esta pregunta: ¿Acaso hay algo más apasionante que cambiar el mundo? Espero comentarios.

53 olasarep, día

Los Albertos, protegidos de JC, otra vez en peligro: Remite la causa a la Audiencia Provincial El juez dicta apertura de juicio oral contra «los Albertos» en el caso de la carta de Urbanor. Efe El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha dictado la apertura de juicio oral contra Alberto Cortina, Alberto Alcocer y otras cinco personas -entre ellas, sus abogados- por el caso de la presunta carta falsa utilizada por los dos primos para incriminar a sus socios en el caso Urbanor. En un auto fechado el 16 de mayo, el juez Juan Javier Pérez Pérez considera que hay «indicios racionales» de que «los Albertos», los abogados Ramón Hermosilla e Ignacio Peláez, los hermanos José María y Francisco Javier Arnáiz y la periodista Gloria Álvarez cometieron presuntamente unos delitos de falsedad en documento privado, denuncia falsa y estafa procesal en grado de tentativa. El juez ha decidido trasladar la documentación del caso a la Audiencia Provincial de Madrid, que se encargará de juzgar a los procesados por la carta que presentaron como prueba ante el Tribunal Supremo para asegurar que los socios minoritarios de Urbanor Pedro Sentieri y Julio San Martín habían cometido un supuesto delito de falso testimonio contra Cortina y Alcocer." http://www.larazon.es/41727/noticia/Economía/El_juez_dicta_apertura_de_juicio_oral_contra_%ABlos_Albertos%BB_en_el_caso_de_la_carta_de_Urbanor ¿Por qué les protege JC? ¿Por trapicheos varios? ¿Porque tienen papeles de el padre de uno de ellos sobre el tardofranquismo, asesinato de Carrero, entrega del Sahara? Un sólo juez, honrado y valiente, puede poner patas arriba este maldito régimen, como sucedió con Nixon.

54 olasarep, día

Swing, Fíjate que curioso: "la furgoneta Citroen Berlingo utilizada como coche bomba en el atentado de ayer contra el Club Marítimo El Abra fue robada a la empresa propiedad de Xabier Izko de la Iglesia, miembro histórico de ETA que fue juzgado en el consejo de guerra de Burgos de 1970. Según informa el diario Deia, el robo de la furgoneta se produjo durante la mañana del domingo en Gecho. Los miembros de ETA cargaron luego la Citroen Berlingo con sesenta kilos de explosivo y en la media noche del domingo al lunes la aparcaron junto al Club Marítimo donde hizo explosión cincuenta minutos más tarde. Xabier Izko de la Iglesia, conocido como 'Txikerra' dentro de ETA, formó parte de esta organización desde 1963 hasta su detención en abril de 1969. Fue uno de los que se sentó en el banquillo del consejo de guerra de Burgos, en diciembre de 1970 acusado de ser el autor del asesinato del policía Melitón Manzanas. Fue condenado a muerte, aunque posteriormente le fue conmutada la pena por cadena perpetua. En 1977 fue puesto en libertad. Se da la circunstancia de que el núcleo de miembros de ETA desarticulado en abril de 1969, entre los que se encontraba Izko, fue el responsable de la colocación de la primera bomba en el Club Marítimo El Abra. El atentado se llevó a cabo el 12 de marzo de 1969 y consistió en la colocación de un artefacto de pequeña potencia en una ventana del edificio del Club. Apenas un mes después se produjo la captura de la mayor parte de los miembros de ETA, entre los que estaban los autores de la colocación de ese artefacto." http://www.abc.es/20080520/nacional-terrorismo/furgoneta-bomba-utilizada-gecho_200805201159.html ¿Casualidad o mensajes entre cloacas? ¿Qué dirá Cassinello?

55 pravda, día

arrow Me acabas de dar la razón de cabo a rabo. Como dice el programa político del PP: Somos un partido joven que ha nacido y crecido con esta democracia, y que asume la tradición del liberalismo español surgida de la Constitución de Cádiz." ¿A qué me suena a mí eso de adjetivar los sustantivos para que cambien totalmente de significado? Democracia orgánica, derecho ponderado, realidad histórica... liberalismo español. El liberalismo español fue el más claro ejemplo del DESPOTISMO de unos cuantos jerifaltes en contra de su PUEBLO que se batió el cobre para que, como siempre, lo traicionaran. Despotismo ilustrado lo llamaban... la semilla del diablo lo llamo. El tradicional liberalismo español es al liberalismo lo que el comunismo a la igualdad de oportunidades. Como en el comunismo no había oportunidades... todos iguales. :)

56 ArrowEco, día

VV Pera ¿Casualidad? Y una mierda...

57 ArrowEco, día

VV Pravda Venga socio, reconozlo, tú eres un liberal utópico. Como ves yo también puedo adjetivar...jejeje ;)

58 belga197, día

Arturete, Por lo visto la portada y el manifiesto completo no son exactamente iguales. El manifiesto completo que aparece ahora y el que está en la caché de Google de 16 de mayo me parece que son idénticos: Caché de Google

59 ArrowEco, día

VV Comentario de Youtube sobre el anuncio de Endesa enlazado anteriormente: "acabo de enterarme donde van a destinar parte del dinero que nos van a robar subiendo la luz. Bien bien... "

60 olasarep, día

El regimen actual es una CLOACOCRACIA. Monarquía cloacocratica.

61 olasarep, día

ZetaP y sus secuaces ampliando igualdades: "Vaya, lo que le ocurre a Bono cuando, aun no teniendo cargo, reclama en un restaurante de Burgos escolta policial de motoristas para no llegar a los toros como un cualquiera. A eso, al intento de sustituir una elite por otra que se enmascara en un pretexto moral, todavía hay quien lo llama revolución. O, de un modo más alambicado y soso, «políticas igualitarias». Cuando va quedando demostrado que la igualdad del Régimen de Zetapé es la de los cerdos de la granja de Orwell." David Gistau. EM, hoy.

62 ArrowEco, día

VV Pera Sí, se tienen que gastar una pasta en desodorante...

63 pravda, día

arroweco Aquí tienes mi comentario acerca de la última campaña de Endesa. ES REPUGNANTE. Es la imagen propia de este mundo sin ideas donde lo que impera es moverse sin saber hacia adónde. Parece que lo ha ideado Rajoy. En este mundo, aún no sé por qué, se da un valor excesivo a lo novedoso sin tan siquiera preguntarse en la utilidad o bondad de eso que e presenta como nuevo. Cuando estudiaba la carrera siempre aparecía ese "joven dinámico" que proponía g.ilipolleces como un piano de gordas y al profesor se le caía la baba con el "ingenio" de ese enano intelectual que no sabía si lo que hacía era útil, usable o, tan siquiera, si era realmente nuevo (para eso tendría que haber leído antes sobre lo que hacía). En el anuncio de Endesa aparecen niños prostituidos, sí, prostituidos, para decirnos a "los mayores" lo guay que será el mundo ideado por ellos que quienes no tienen ni pajolera idea del porqué de las cosas o de las cosas en sí mismas. En fín. Estamos en un mundo donde la juventud se impone como valor cuando no es más que una etapa de la vida que se puede aprovechar o no. Pero es que está de moda alabar todo aquello a lo que se accede por el mero hecho de existir (porque todos lo tienen o han tenido y, claro, son mercado) y se desprecia lo que cuesta esfuerzo, estudio, constancia o sacrificio. Me indigno cada vez que lo veo y, si fuera cliente de endesa que no lo soy, me daría de baja por insultarme al presentarme valores en los que yo me orino... Es más. ¿Por qué narices me tiene que arengar una puñetera compañía eléctrica? Es que tiene huevos. Creo que he dejado clara mi posición. ;)

64 olasarep, día

Arrow, Esto te gustará. De una artículo del liberalísimo Garrigues Walker -tan liberal que un yanki creía que el epígrafe de las minutas de su despacho se trataba de un impuesto oficial- en el inane rajoyesco de hoy: Dice que el liberalismo consiste en adaptarse a los nuevos tiempos, incluyendo "la progresiva dilución del concepto Nación-Estado unida a la explosión de los nacionalismos" Y anuncia la creación de un Centro Democrático Liberal. ... Lo que dices sobre el territorio es básico, de primera lección de derecho político. España es una unidad de destino en lo geográfico. Como otras naciones.

65 pravda, día

No, Arrow. Lo que es verdaeramente utópico es que este mundo haya aceptado el modo en el que nos gestionan. Ni en sus mejores sueños hubieran soñado los mandamases un sistema donde quienes están casi plenamente de acuerdo debatan durante décadas sus diferencias mientras dejan hacer a los que cobran... y sin embargo los dirigen. Es que es de traca. Pero ¡qué tontos somos, pardiez! El mundo del chiqui-chiqui.

66 Gary, día

Hilo 1 El PP tiene un grave problema de incompetencia técnico-política; no analiza con fría profesionalidad los resultados electorales, las claves objetivas del mercado político. Incluso dejando atrás los problemas de valores. Resulta que en España durante estas últimas elecciones han retrocedido los nacionalismos y los regionalismos, tanto en voto popular como en cristalización parlamentaria. ¿Qué conclusión analítica extrae el PP?: que hay que pactar con los nacionalistas, con los preferentes objetos de la desafección del electorado. De nota. Respecto a la otra variable de la simpleza dicotómica del presunto gabinete estratégico del PP. En la virtual recta de autoposicionamiento político Izquierda-Derecha, la Izquierda ha sufrido un serio retroceso electoral en el conjunto de España; y la tildada como Derecha ha experimentado un importante crecimiento, una invasión muy a tener en cuenta del espacio competidor. ¿Deducción de los cabezas de huevo de Génova?: hay que abandonar las posiciones sostenidas y moverse más hacia el progresismo proclamado. Son unos genios de la geometría política y el sentido común. En Galicia los desatinos alcanzan variantes propias, muy poco a la gallega, porque aquí la gente suele ser compleja, observadora y -en su irónica y calculada ambivalencia-, previsible y sensata. Resulta que el PP ha estado pediendo votos, tanto absolutos como comparativos, debido al fraguismo, al caciquismo y a su apartamiento del pensamiento político moderno. Tanto en políticas declaradas como en prácticas reales de la organización. El PSOE ha recuperado su papel central en la Izquierda, ser el polo dominante y objetivamente transcender esta etiquetación autoposicionandose, en la medida de lo posible, en el Centro político convencional. Hoy mismo comienza a marcar distancias con los socios del BNG.

67 ArrowEco, día

VV Pravda No pongo tu buena fe en duda ni por un momento. Sé que solo te mueve el afán de justicia pero te pido que pongas tu vista por un instante en el liberalismo que gobierna el mundo. ¿Qué ves? Menos justicia, igualtad y libertad lo que quieras. Ya hacías referencia antes a ello mencionando el comunismo. Ambas son doctrinas que en la práctica se derrumban como un castillo de naipes. Piénsalo.

68 Gary, día

Y 2 ¿Cómo reacciona el PP?. Formulando guiños a la extrema izquierda y el sectarismo nacionalista, la opción perdedora y más desesperada, que en su miedo a quedar como apéndice testimonial está acentuando el extremismo nacionalista –en particular en su variante más antielectoral como es la lingüística- que lo va a reconducir al testimonialismo de los años ochenta. Es el traslado a Galicia de la empanada mental madrileña; perdón, genovesa. Como Valle Inclán era de la Ría de Arousa ya sabemos que hasta la bruma y la lluvia están impregnadas de esperpentos. Nos hemos adaptado. Lo llevamos haciendo siglos y la democracia no ha cambiado mucho lo esencial; Lampedusa podría haber sido gallego. Bueno, muchos gallegos se están tornando sicilianos, gobalizándose en los modelos propios de la Cosa Nostra; como tan bien han documentado algunos Peones Negros con su inestimable aportación a la economía real. (Por cierto hablando de estas cosas, el otro día leí una entrevista en un diarío regional que decía que el Coronel Hernando, el de la UCO, era ourensano, de un pequeño pueblo rural; mira por donde). Siento que estemos tan huérfanos de lucidez política a la altura de los tiempos. También que Fejóo no acabe de encontrar la vía posfraguista de auténtica modernización política; ni que Mariano sea tan poco gallego, tan poco decidido, escasamente emprendedor y tan poco impasible en los momentos decisivos. Es una pena porque el PP debería ser un partido de oposición y defensa de la sociedad civil, una organización de alternativa liberal y de regeneración política. Culto, capaz y sobre todo profesional; conocedor de cómo en el mundo mundial se gana a la izquierda y a la reacción nacionalista –a esa alternativa del retorno al pasado imaginario. Las bajas pasiones entre la élite están haciendo estragos. Eran más inseguras de lo que pensábamos. No hemos entrado en la posmodernidad, todavía no tienen claro lo que funciona. Saludos.

69 belga197, día

Perdón, no quería insistir en la discusión, pero no siempre está asociado el territorio al concepto de nación. Ya sé que me pongo pesado pero lo único que es inseparable de la nación son las personas que lo forman. Si hablamos en genérico la nación es un concepto discutido y discutible, ya sabeis. Tiene muchas acepciones. Sí hablamos en concreto de la nación española por suerte (y de momento) tiene realidad jurídica que garantiza una serie de cosas.

70 olasarep, día

Belga, Es inconcebible una nación sin territorio. Las naciones se han formado por contigüidad de los territorios. Añádele la historia. Incluso el nacimiento de la palabra nación alude al territorio. En las universidades medieveles, aludiendo a los estudiantes que provenían de distintos sitios.

71 pravda, día

Arrow ¿Que el liberalismo domina el mundo? ¡Anda ya! Quienes gobiernan el mundo son aquellos que dictan las reglas, aquellos que mediante las prohibiciones SELECTIVAS que les sirven para forrarse el riñón. Quienes gobiernan el mundo son aquellos que mueven a los que tienen el poder VISIBLE para que favorezca a sus intereses. Quienes gobiernan el mundo son todos aquellos MENOS los liberales que lo único que pretenden es que NADIE domine el mundo. Poder limitado, control del poder por parte de quienes lo mantenemos, contrapoderes eficaces, leyes pocas y muy justas, penas aplicadas por tribunales independientes de los otros poderes, cumplimiento de la LEY para todos: los gobernantes PRIMERO. Los liberales no dominan nada porque en su esencia reside la certeza de que NADIE debe dominar sino gestionar, regir y propiciar las relaciones entre IGUALES sin que exista ningún atisbo de DESIGUALDAD ante la ley o ante las oportunidades que una sociedad abierta y sin caciques ofrece. Los que tú llamas liberales no sé quiénes son... quizás aquellos que quieren libertad para ellos pero no para los demás. Yo a esos los llamo progres, sinvergüenzas o canallas. Créeme, es sólo una cuestión de terminología. Lo que tú llamas liberales no lo son pues son aquellos que se aprovechan de un status que les sitúa por encima de los demás (generalmente ese estatus ni siquiera lo adquieren ellos, lo heredan y, cuando ellos lo alcanzan, lo consiguen en base de pisotear a los decentes). El liberalismo ha de ser universal. El liberalismo va a llegaaaar. http://www.youtube.com/watch?v=3H8u6-pibXw P.S: Es que me estaba poniendo ya muy serio. ;)

72 ArrowEco, día

VV Pravda ¿Universal? Vaya, el anuncio de Endesa otra vez. Me aburro.

73 ArrowEco, día

VV Pravda ¿Repasamos las otras doctrinas universalistas? Nazis, comunistas, socialistas, masones, musulmanes....JOER, QUÉ ME DEJEN DE UNA PUÑETERA VEZ TRANQUILO EN MI ESPAÑA, COOOOÑO. Si quiero hacer turismo me pido un préstamo en la banca liberal y me doy un boleo como Willy Fog.

74 olasarep, día

1. ¿Grupos masónicos contra Maria San Gil infiltrados en el PP? Alfonso Alonso es el más destacado e hipócrita pepero que ataca a Maria San Gil. Antiguo alcalde de Vitoria ha sido elegido por Rajoy como dirigente del grupo popular en el Congreso, uno de su banda. Siendo alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso nombró “Defensor del ciudadano” a Javier Otaola, un reconocido y orgulloso masón: “Alfonso Alonso, ex alcalde de Vitoria-Gasteiz y nuevo portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, fue el invitado en el mes de marzo del Foro ciudad de Vitoria organizado por Javier Otaola, Gran Maestre de la Logia Iradier de Álava. Otaola fue nombrado por Alonso Defensor del Ciudadano de la ciudad de Vitoria, cargo que ocupa en la actualidad. En 1981, año del fallido golpe de estado de Tejero, Otaola se inició en la masonería en la ciudad de Bilbao a través de la Logia La Tolerancia. Ha sido Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica Española (masonería española) 1997-2000 y es también miembro del Supremo Consejo Masónico de España 33º. Además, es autor del libro, ‘Laicidad, una estrategia para la libertad’.” http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=15804&SessionRedirected=true ¿Por qué le nombró? ¿Es también Alfonso Alonso un masón? ¿Cuántos más hay en el PP? ¿Obedecen lo que les mandan en la logia? ¿Cuánto de lo que pasa en este golpe de partido está manejado por logias masónicas?

75 olasarep, día

2. Para conocer un poco al amigo -¿y amo?- de Alfonso Alonso, el ariete pepero contra Maria San Gil. Javier Otaola, Gran Maestre de la Logia Iradier de Álava. trabajar como Profesor de Derecho de la Academia de la Ertzaintza- Policía Vasca en la primera Promoción 1981-1982. Sus inquietudes filosóficas y asociativas le llevaron a iniciarse en masonería en la Logia La Tolerancia en Bilbao precisamente en 1981 en el año del fallido golpe de Estado del Teniente-Coronel Tejero. En eso de la masonería llegó a ser Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica Española (masonería española) 1997-2000 y es también Miembro del Supremo Consejo Masónico de España 33º http://solotxt.brinkster.net/tabularium/javierotaola.htm Se trata de uno de los pocos personajes públicos de Euskadi que habla sin reparos de su condición masona. Qué grados existen en las logias? Por una parte hay aprendices, que son los recien inciados. Deben escuchar con atención y comprender cuál es el método. Y escriben planchas que se les pide directamente a cerca de su evolución; porque esto no es como hacerse del Alavés, ni se dan carnés. En su ritual iniciático, además, deben pasar una serie de aventuras, simbólicas obviamente, que pueden durar hasta dos horas. En resumen, es el cambio con el pasado, que se alcanza provocando la desfamiliriarización con las estructuras mentales preexistentes. ¿Y cuando está consolidado el primerizo? Después del aprendizaje base, que puede ser una época de un año, están los compañeros. Es como subir el salario, que decimos. Da lugar a otra reflexión, y también tiene su ceremonia. Y por último, cuando ya has acreditado que el tema te interesa y que vas en serio, se sube a maestro. En una nueva ceremonia, la más melodramática de todas, se le entrega el mandil de maestro y ya se puede ocupar todos los cargos en la logia.

76 olasarep, día

3. ¿Estan muy jerarquizados? No, porque todos estamos llamados a ser maestros. No es cuestión de jefes, sino que la evolución y la formación lleva a la maestría de uno mismo. Es como un club de judo, en el que hay jerarquías por los cinturones. Pero el objetivo no es unos sobre otros, sino que todos alcancemos el mejor nivel. ¿La Logia Manuel Iradier disfruta en la actualidad de buena salud? Claro, además nuestra Logia se ha ido extendiendo. Aquí somos 20, pero de Vitoria han salido los compañeros que han creado las Logias de Bilbao y Donostia; la Luz del Norte y Altuna, respectivamente. ¿Se puede reconocer a un masón por su vestimenta? Hombre, se utilizan símbolos de arquitectura, como colgantes, que te hacen sospechar. También hay palabras clave, expresiones y gestos que son reservados. Los llamamos señales de destreza." http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2006/11/27/sociedad/alava/d27ala6.490314.php

77 olasarep, día

¿Nadie puede colgar el reportaje de El Mundo de este fin de semana sobre lo que gana Arriola, a costa del PP?

78 ArrowEco, día

VV Pera Lo que gana Arriola http://www.elmundo.es/papel/2008/05/18/mercados/2394962.html

79 Arturete, día

Belga: Gracias por responder a la pregunta que formule en el #34. Exactamente, en la version oficial de alternativaazapatero.org no aparecen las expresiones "cobardia" ni "traicion". Parece como si la version primigenia colgada aqui en el hilo que se introdujo el dia 13, alguien la hubiera encontrado pasada de frenada o vergonzante, o que por cobardia se hubiera traicionado la literalidad del texto original y hubiera impelido a suprimir "cobardia" y "traicion" aunque aqui ya se hubieran publicado esos terminos con abajofirmantes. En fin. Es tan relevante lo aportado hoy por Lesconil respecto a los restos de los trenes que procurare no distraer con estas menudencias mias. Sldos.

80 Tadpole, día

Arrow, pravda todo coexiste dentro del sistema. El comercio exterior, la microeconomía y el trabajo están liberalizados, tan liberalizados que ahora hay que competir laboralmente con chinos; pero la energía, la banca, las telecomunicaciones son oligopolios. Ortodoxia económica

81 ArrowEco, día

VV Tad ¿Competir laboralmente con los chinos?

82 HERNAN, día

Esta Mañana, FJL hablando de la campaña de Génova 13 contra María San Gil, hizo este comentario: "hay alguna que fue periodista, que si tuviera verguenza, se miraría al espejo y se iría a su casa" Sólo se me ocurre Cayetana (me extraña que FJL diga esto al tuntún). Podría ser otra? (eso espero)

83 Brandaba, día

Lesconil no echa agua al mar. Clava picas. Ojalá alguna Asociación (lo de individual va de culo) la coja y la use y sirva. Ojalá.

84 belga197, día

Arturete, No pone lo mismo en el texto resumido de la portada de alternativaazapatero.org que en el manifiestocompleto. Pero creo que eso está así desde siempre. perasalo, Dile a los judios si no puede existir una nación sin territorio. Pero es que además históricamente los territorios cambian. Nación viene de nacido. Y se nace de los padres, por muchas vueltas que le demos. El dónde se nace es una cuestión accidental. Y si no cuéntaselo a los inmigrantes y a los de Bilbao. :-)

85 belga197, día

Ismael Moreno archiva la querella de Manjón contra FJL y CV, como era de esperar.

86 Tormento, día

HERNAN #82 Tengo la misma impresión que tú. La única periodista que ocupa un puesto de cierta relevancia en el actual organigrama, o, si no en él, un cierto dominio de la funcionalidad del PP, es la Sra. Alvarez de Toledo. Aunque no he visto manifestación alguna atribuida a ella en este disenso que, parece, se ha instalado en ese Partido. De todas maneras, no me fío en este caso (en otros defenderé siempre su postura) del Sr. Jiménez Losantos. A mi juicio, es un soberbio (en dos de los cuatro sentidos o acepciones, que atinentes al caso, da al término la Real Academia Española de la Lengua). Esto es: 1. Que tiene soberbia o se deja llevar de ella. 2. Grandioso, magnífico.

87 ArrowEco, día

VV Belga El tema de Isreal es muy controvertido. Pero déjame que te pregunte una cosa ¿Es o no verdad que esa nación no fue reconocida como tal hasta no disponer de un territorio de asiento y ejercer la violencia suficiente para conservarlo? ¿Históricamente, los territorios cambian? No, evidentemente, cambian sus ocupantes. Donde se nace puede ser accidental o no, depende. Si un hijo mío naciera en New York durante unas vacaciones no sería norteamericano. Pero yo soy de los que opina que nadie dice que es de una nación si no es cierto que se siente parte de ella y comprometido en todos los sentidos. Lo de los inmigrantes es un caso particular pero la legislación es clara al respecto: nacen aquí, son españoles.

88 belga197, día

Tormento, Hay otras opciones además de Cayetana. Yo prefiero no meterme en jardines, pero FJL no debería tirar la piedra y esconder la mano.

89 belga197, día

ArrowEcho, También hay inmigrantes españoles que no nacen en España. De hecho si somos rigurosos todos los inmigrantes son nacidos fuera de España. El concepto ciertamente es muy discutido y discutible y hay que concretar mucho. De ahí que se hable de nación-estado.

90 Darane, día

ArrowEco (#406) En efecto, olvidé, por obvio, mencionar el territorio, aunque en una hipótesis de laboratorio, cabe la posibilidad de reconocer en el ámbito internacional la nacionalidad de un pueblo que no tiene una base territorial; pero eso es muy complicado. El territorio va unido al concepto de jurisdicción, es el ámbito geográfico en el que la despliega el estado y la base, también de pertenencia a esa estructura estatal de los individuos que nacen o se naturalizan en ese territorio, que quedan sometidos a la jurisdicción de ese estado y amparados por el principio de nacionalidad frente a otros estados. Lo que pasa es que es muy larga la contienda para intentar establecer el concepto jurídico de territorio, hay demasiadas corrientes y aquí no tiene sentido. Lo que sí es cierto es que un estado puede otorgar a una porción de su territorio la independencia (pensemos en Pakistán). Otorgarle el estatuto de nación a una parte del territorio de un estado es el camino para hacerlo. A partir de el momento en que el estado reconoce que un territorio es una nación, le reconoce como estado independiente con todas las consecuencias. No me he ido, sólo he estado muy ocupada. De todos modos, más o menos, os sigo y quiero felicitar a Lesconil de forma especial por su trabajo. En cuanto al hilo... Hay algo que no ha cambiado: el concepto «chusma». El pueblo siempre ha sido eso para sus gobernantes y seguimos en las mismas. Olvidemos las milongas con las que nos camelan para obtener nuestros votos. Para ellos somos chusma y jamás nos tendrán respeto. Cuanto antes lo asumamos, antes encontraremos un camino para intentar cambiar el «conceto». Darane

91 HERNAN, día

Tormento De acuerdo en la doble acepción ;) Pero FJL apoyó siempre a la aventajada pupila de Pedrojota, y se "licuaba" un poco cuando era contertulia. Y además entró en el PP a la vera de Acebes. Acebes se fue, Cayetana se quedó y calla... sobrevivencia adaptativa? Cuando FJL dice algo así, normalmente es por algo. En principio, cuarentena para Cayetana (snif, snif)

92 Tormento, día

belga197 #85 Son tantas las esperanzas que, desde tiempo ha, tengo depositadas en quienes tienen a su cargo la impartición de Justicia, que me lo esperaba, pero, no me negarás que soy un --hoy agraciado-- optimista Sobre tu #88: Soberbia la glosa. En mi ignorancia, desconocía otras opciones pero, parece, coincidimos en el tema central de mi mensaje.

93 belga197, día

Tormento, Carmen Martínez Castro es la jefa de prensa de Rajoy. Yo espero que no vaya la cosa por ahí porque en su momento me alegré de que la fichase. Pero hace mal FJL tirar la puya sin decir a quién se refiere, porque la mayoría no estamos iniciados en las andanzas de la Corte y no sabemos de qué va a la historia. Por supuesto puede haber más destinatarios, pero los desconozco.

94 calawer, día

Hernán y Tormento, también puede ser Carmen Martínez de Castro, que colaboraba (y sustituía a veces) en el programa de Carlos Herrera hasta que se fue de consejera de Rajoy. Me pega más este nombre con ese comentario, más que nada porque no puedo imaginar a FJL hablando así de Cayetana despuès de lo bien que parecían llevarse. Pero todo puede ser...

95 lupa, día

Rubalcaba asumirá Defensa durante la baja maternal de Chacón http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/carme_chacon/chacon/defensa/kw/noticia_1276330741.html No sé si ya se ha comentado , pero a partir de ahora tenemos un ministerio de corte estalinista de pura cepa, Policia y Servicio Secreto en la misma mano.

96 HERNAN, día

Calawer, tienes toda la razón. Su comentario puede llevar a equívocos desgraciados. Puede ser que su mensaje estuviera dirigido directamente a esa periodista.

97 swing, día

Lesconil Estupendo trabajo. Espero que Jflp tenga razón y se pueda utilizar. Yo no entiendo de eso. Perasalo Mensajito. Y supongo que también al PNV. Pero habrá que intentar desentrañarlo. Pravda ¿Los jovenes? La emancipación juvenil tras el exceso de puestos de trabajo de la época de postguerra mundial, unido a la educación generalizada les dio muchos problemas. Había que rebobinar. Lo primero no dejarles crecer. Empezó con Spielberg y a la altura de las Spice Girls ya estaba todo el pescado vendido. La dictadura infantil ha triunfado. No sólo en los colegios. Hoy los adultos no saben que para cruzar una calle hay que mirar a los dos lados. y hablamos de gente que sí lo sabía. Devolución. Arrow Técnicamente, el sistema actual es conocido como fascismo. Tengo que darte la razón en una cosa. El mundo que queremos Pravda y yo no lo hemos conocido.Lo que si hemos visto son sus resultados parciales. Y sin movernos de España. 65% de PIB público más la corrupción= paro generalizado. 45% de PIB público más la corrupción= La cosa se mueve (no como Rajoy). Y luego está el tema Liberal de la Libertad, claro. Desde la segunda mitad de los 70, pura involución. Antes nos regalaron una de esas crisis que dicen que se crean por inspiración divina. En fin. Una clase oligárquica e internacional. Desde que ha caído el muro ni disimulan. Incluso se crean sus enemigos que les retroalimentan. Es muy fácil. Si los protecionistas se llaman neoliberales los antiglobalizadores seran antiliberales. ¿No te recuerda al PSOE y al PP? La mayoría de las dicotomías funcionan en ese sentido. Su finalidad es que no haya alternativas. Que se lo digan a Gaspy;-)

98 trola, día

LESCONIL Puedas o no probar que, con intención de destruir pruebas, alguien maniobró bajo la lona, tu estudio sobre el tren de El Pozo tendría que avergonzar a muchos periodistas que se lo llevan calentito por no contar nada. Me gustaría hacerte algunas preguntas. ¿Crees que fueron custodiados día y noche los vagones que se ubicaron en el aparcamiento de la Estación de El Pozo? ¿Crees que entonces un funcionario de RENFE asumió por sí mismo la responsabilidad de desguazar los restos de los trenes? ¿Crees que hay funcionarios en RENFE que saben y callan detalles interesantes? Si pudieras formular cuatro preguntas al funcionario de RENFE que más puede saber del 11-M ¿qué cuatro preguntas le formularías? 11-M entira

99 ArrowEco, día

VV Darane #90 Creo que la potestad del Estado sobre territorios e individuos impide otorgar a una porción de su territorio la independencia. No entiendo por qué habría de perderla en beneficio de otro estado si no es derivado de obligación contraida en armisticio o algo parecido.

100 trola, día

A la atención de los señores golpistas. Bien. Llegó la hora de que me disponga a intentar conocer lo que podría o no llegar a respecto de "El Tunecino". Eso es. Sobre el tipo que según más de uno hizo "crack" y que ustedes nos han presentado como la bicha más bicha del 11-M. Probablemente, sutrola logre que en mi intento vaya de la nada a ningún sitio, pero intentar lo voy a intentar. Y ya puestos, les pido un favor, adviertan a sutrola que no se comerá el turrón. 11-M iserables

101 ArrowEco, día

VV Darane Se me olvidaba una cosina. ¿A qué te refieres con lo de Pakistán? No estoy muy puesto en esa parte del mundo, pa que nos vamos a engañar...

102 filos60, día

lesconil serie tren Pozo Quiero decirte que me he quedado impresionado por el trabajo concienzudo que has preparado sobre el desguace "aún más concienzudo" del tren de El Pozo. No cabe duda ninguna de que alguien mandó hacer el trabajo, rápido y eficaz, por alguna razón. ¿Cuántos dudaban en aquellos momentos de que no hubieran sido los "moros de Al Qaeda" los autores de la masacre? En aquellos días nadie dudó de lo que otros sabían con certeza. ¡Y después les dan unos clavos lavados a los peritos para que busquen el explosivo utilizado! ¡Qué desvergüenza! ¿Y los responsables del desaguisado? ¿No responde nadie? La respuesta está en las medallas... Saludos

103 ArrowEco, día

VV filos60 "11-M" es el nombre de un esperimento científico en el que las coballas no solo somos los españoles. El mundo entero es un campo de esperimentación a gran escala. Nos testan para conocer nuestros límites. Nos evalúan permanentemente. Cada mensaje publicitario cuenta. La influencia de mensajes enviados a través de radio, TV y prensa en nuestros comportamientos. La sociología de Arriola elevada a su máximo exponente. Somos rebaños de seres "humanos". Bienvenido al mundo Endesa.

104 trola, día

1 de ... / "El Tunecino" Mustafá Maymouni : 23 de mayo de 2007 "Diez días después de Casablanca, policías españoles me interrogaron sobre 'El Tunecino'" ... "Yo conozco a Serhane El Tunecino a través de la mezquita de la M-30, pero lo que se ha contado de las reuniones de Villaverde no es verdad. No sé de qué grupo habla. No sé a quién se refiere". .... "Mi cuñado y yo pensábamos siempre en la guerra santa pero siempre en Irak o en Afganistán; para la yihad en aquellos países. Casi todos los días pensábamos en ello y entrábamos en internet para buscar las direcciones de los hermanos en Palestina, los hermanos en Afganistán, los hermanos en Chechenia. Tratábamos de conocer la formación de los musulmanes, de lo que pasaba con nuestros hermanos en el mundo. Todo el día pensábamos en eso". .... "Del Olmo estuvo una vez, a últimos de diciembre del año pasado, el 12 o 13. También estuvo a verme el juez Garzón, a finales de 2005, puede ser en noviembre o diciembre, un año antes que Del Olmo. Garzón me preguntaba por mi relación con todos los del 11-M, si los conocí. También me preguntó por Abu Dahdah. Me preguntaba por Zougam. Había muchísimas fotos. P.- ¿Por el 11-M? R.- Sí, por lo que me preguntaba Garzón era por los atentados del 11-M. Del Olmo también me hizo 83 o 84 preguntas. Primero vino a verme Baltasar Garzón y, un año después, vino a verme Del Olmo. Del Olmo traía todas las preguntas escritas; Garzón, no". http://www.elmundo.es/papel/2007/05/23/espana/2126942.html ---- En fin. Ya no me sorprende que siempre que crea que puede ayudar a sus amigos el sobrino del de aquí facilite la entrada de la prensa españolas a sus prisiones. De ser cierto lo que han leído, un año antes que Del Olmo, Garzón le preguntó a Maymouni por Zougham. Lástima que no nos explique por qué. 11-M entira

105 ArrowEco, día

VV Experimento eres y en experimento te convertirás.

106 Tormento, día

HERNAN #91 Ante todo, una broma-consejo, y no precisamente de la Dirección General de Tráfico: No esnifes, digo, llores, menos por mí, Argentina. A lo que en serio iba. No sé si es calificable de supervivencia adaptativa, pero sí me parece que ese comunicador, socapa de su autocalificación de liberal, parece querer dividir al mundo o, más humildemente, a los votantes del PP, entre los que, con él y su opinión, son genuinos y los que, apartados de él y dicha opinión, no lo son. No soy votante del PP, como no lo he sido, ni seré, de partido alguno mientras no existan listas abiertas, por lo que me la trae al pairo lo que diga de unos y otros, limitándome a expresar que, a mi entender, está comportándose de modo soberbio (en las dos acepciones a que hacía referencia, y que cada quien tome la que crea convenir al resultado de su análisis de todas y cada una de sus opiniones) el locutor que nos ocupa (que no preocupa, al menos a mí). Más aún, coincidiendo totalmente con belga197, creo que no es de recibo, salvo error que habremos todos de perdonar pero no apartar de nuestro análisis, tirar la piedra y esconder la mano.

107 trola, día

2/ El Tunecino ... "Dos días después del 11-M, el sábado por la mañana vinieron policías marroquíes con las fotos de Zougam, Bakali y el hermano de Zougam, y me interrogaron sobre los tres. Los dos días siguientes volvieron a interrogarme". ---- http://www.elmundo.es/papel/2007/05/23/espana/2126942.html ---- De ser cierto, ¿cómo nos explican que sólo dos días después del 11-M y antes de ser detenido Zougham les diera tiempo a llegar hasta su cárcel y preguntarle por él? De no ser cierto, todo lo que dice sobre su cuñado también puede no serlo. También de ser cierto, demostraría una vez más que la implicación de Zougham y de su entorno parte de un Pre 11-M entira

108 HERNAN, día

Pues en cuestiones de regímenes políticos, estoy con aquel que permita la existencia de personas libres, porque no creo que ningún régimen promueva la existencia de personas libres. El verdadero liberalismo nunca puede llegar al poder, porque es básicamente un anti-poder, ya que el poder siempre trata de controlar y dominar. Lo que el hombre no se entera a lo largo de su historia es que no se puede cambiar el mundo desde arriba, sino desde abajo. La historia del mundo no se debe a la lucha cíclica entre capital y mano de obra, como pregonaba la paparrucha del materialismo histórico, y que hundía al individuo en la sima de la indignidad. Yo entiendo el mundo como una lucha continua por echar del poder al que está enarbolando la bandera del anti-poder. Cuando la segunda facción ganaba se convertía en Poder y surgía un nuevo movimiento anti-poder. El secreto (que presuntuoso estoy...) está en no aspirar al poder, y favorecer un régimen que no te mate por discrepar. En términos trascendentes, el poder es el Mal (el diablo cojuelo, vamos) y el secreto está en nacer en un establo.

109 trola, día

Por ubicarnos. Según Sutrola: 'Abu Dahdah' tiene una célula en la que se integra Amer Azizi que recluta a Maymouni que en octubre de 2002 alquila la casa de Morata antes de casar a su hermana con "El Tunecino" al que conoce en la ya famosa mezquita. 11-M entira

110 trola, día

5 / "El Tunecino" Según Sutrola; 'Cartagena', imam de una de las mezquitas, declaró que Maymouni era uno de los líderes religiosos de estos radicales. 11-M entira 11-M entira

111 lesconil, día

Gracias A todos los que habéis comentado el trabajo sobre el tren de El Pozo. A lupa, onifituc, ArrowEco, Erskine, 1132CPCF, pravda, Osiris, Tadpole, curuña, jflp (¡Ojalá tengas razón!), perasalo, Brandaba, swing, trola y alguno más que me dejaré en el tintero. Gracias. Y quiero también agradecer muy especialmente a quienes me han ido facilitando la información que yo me he limitado a ordenar, a asombrarme de lo que veía, para luego sacar las conclusiones que habéis visto.

112 swing, día

Como hoy estamos hablando de lo divino y de lo humano;-) dejo una serie de artículos que me parecen muy interesantes. Hasta donde he leído, destacaría el de Javier Ortiz del 94, "Todas las crisis, la crisis". Para mí es una estupenda radiografía de la época. http://garciatrevijano.files.wordpress.com/2007/02/otros.pdf

113 filos60, día

ArrowEco#3 En el post 83 de 16 de Mayo, a propósito de una cierta disputa entre Herder y su maestro Kant, debida al cambio experimentado por el discípulo contra las ideas y legado recibido (lo puse con la mente clavada Rajoy y Aznar, salvando las distancias, por supuesto) escribí unos pensamientos que por la relación con lo que dices tienen especial importancia: En tu opinión, alguien está experimentando con nosotros, a la vez que nos utiliza; y para poder hacerlo nos ha privado de nuestra libertad y de nuestra personalidad. ¿Quién es ese amo que nos domina, experimenta con nosotros y nos devuelve a lo que no queremos ser? Herder opinaba que “un hombre dominado por su amo, no era un hombre sino un animal.” Y si es el Estado, seguía diciendo, representado por cierta clase dominante, tampoco es mejor amo, ya que aunque “pueda darnos instrumentos artificiales para hacernos algo más felices, también tiene la posibilidad (y no la desaprovechará) de arrebatarnos algo mucho más esencial: nos puede arrebatar a nosotros mismos.” Saludos

114 lesconil, día

Trola #98,1/2 Me me pones en un buen aprieto: ¿Crees que fueron custodiados día y noche los vagones que se ubicaron en el aparcamiento de la Estación de El Pozo? No tengo datos, pero lo lógico es que los empleados de Renfe no "vigilaran" a la policía. Ellos harían de "mano de obra" en el desmontaje, pero en las horas en las que no se trabajase no creo que quedase allí ningún ferroviario de guardia, esa sería más bien función policial y judicial ¿no? Ahora bien, sí sé que en alguno de los lugares en los que estuvieron apartados los trenes había órdenes internas de Renfe a su personal de que por allí ni acercarse. ¿Crees que entonces un funcionario de RENFE asumió por sí mismo la responsabilidad de desguazar los restos de los trenes? Lo que creo es que Renfe esperaría a que la policía diese por terminada su labor, para luego encargar la retirada de lo que quedase a la empresa Lajo y Rodríguez S. A., de Mejorada del campo. Hay que recordar lo que publicó El Mundo: Diez camiones de la propia LYRSA franqueaban el umbral de entrada con 25 toneladas de dolorosa memoria cada uno. Traían a cuestas los restos de los vagones de la matanza, y que ya habían sido desguazados en las vías muertas de Santa Catalina, en Villaverde Bajo y en la propia estación de Santa Eugenia, donde las cizallas y los equipos de corte desmantelaron in situ uno de los vagones(aquí hay un evidente error al confundir Santa Eugenia con El Pozo) Al parecer la autorización para la destrucción es del día 13, pero vemos cómo la policía siguió trabajando varios días después. Renfe, aún con la autorización judicial, esperaría seguramente a que la policía diese el asunto por terminado.

115 lesconil, día

Trola #98, 2/2 ¿Crees que hay funcionarios en RENFE que saben y callan detalles interesantes? Mi respuesta es claramente . Ya he comentado en otras ocasiones que en toda incidencia que provoca un corte en la circulación se hace un informe interno exhaustivo sobre las causas y las medidas adoptadas para remediar la situación, y se incluyen los más mínimos detalles de la incidencia.Ese informe del 11-M tiene que existir. y no puedo creer que los jueces no lo hayan pedido, como hacen siempre en caso muchísimo menos importantes. Y fíjate la cantidad de ferroviarios que trabajaron intensamente aquellos días. Y los que hicieron el informe, y quien lo dirigió, fíjate lo que deben saber. Pero nadie se atreve a decir nada. o te dan algún dato en secreto, con muchísimo sigilo, como si en ello les fuera... Si pudieras formular cuatro preguntas al funcionario de RENFE que más puede saber del 11-M ¿qué cuatro preguntas le formularías? Así, de sopetón, se me ocurre: - ¿Qué instrucciones concretas recibieron de la policía respecto de la retirada de los trenes? - ¿Cuáles son los datos exactos del Puesto de Mando sobre los horarios de todos los trenes que circulaban entre Guadalajara y Alcalá el 11-M desde el inicio de la jornada hasta el corte de la circulación? Facilíteme la malla de aquel día en esa línea. - Por supuesto, ¿qué grabaciones se hicieron en esas horas, tanto de video como las de audio de las coversaciones entre el Puesto de Mando y los maquinistas y el personal de circulación? (esas conversaciones se graban todas automáticamente). - ¿Quiénes y cuándo exactamente se pusieron en contacto de Renfe con el Gobierno, con el Ministerio del Interior y con la oposición socialista? ¿con qué personas?

116 trola, día

6 / "El Tunecino" "Las notas del confidente 'Cartagena' prueban que la Policía controlaba a la cúpula del 11-M" El informador de la Unidad Central de Información Exterior era imam de la mezquita de Villaverde y avisó de las intenciones y reuniones del 'El Egipcio', 'El Tunecino' y Mustapha Maimouni dos años antes de los atentados". ANTONIO RUBIO 31 de mayo de 2005 ... "Todas las informaciones facilitadas por Cartagena durante casi año y medio -desde octubre de 2002 a febrero de 2004- a sus controladores sobre las actividades de los islamistas que atentaron el 11 de Marzo se encuentran reflejadas en unas notas informativas internas de la UCIE que van numeradas desde la uno a la 12, más una complementaria que aparece con la anotación: «Reunión 21/02/2004». .... "Cartagena también reveló a la UCIE la importancia y relaciones que tenía El Egipcio con Jamal Zougam, miembro del comando Lavapiés, y Mohamed Chaoui, que trabajaba en el locutorio Nuevo Siglo". ... http://www.elmundo.es/papel/2005/05/31/espana/1809951.html 11-M entira

117 trola, día

lesconil #115 además de por tu magnífico trabajo, también muchísimas gracias por tus respuestas. Son legión los que cumplieron órdenes sin saber a qué respondían éstas. Ahora lo pueden intuir, pero como las cumplieron, callan como ratas de alcantarilla. Un abrazo. 11-M entira

118 ArrowEco, día

VV filos60 Lo que me llama poderesomante la atención es cómo las grandes corporaciones se involucran en esta nueva fase de concienciación global, por llamarla de alguna manera. Es como si el Estado fuese a ser sustituido, de aquí a poco, por grandes firmas. O eso me parece a mí. De hecho ya hay muchas personas que se identifican más con su marca de zapatillas deportivas o de su coche que con su país. Y si a eso le sumamos que internet puede dar pie al nacimiento de naciones virtuales...

119 Arturete, día

Belga: Ya. Entonces, no ves nada chocante en el hecho de que en una version abreviada (hilo dia 13) aparezcan expresiones que no aparecen en la version integra (la de alternativaazapatero.org). Sin embargo, a mi me parece que la version corta (hilo dia 13) solo puede provenir de una version integra que contenia todo lo que se expresa ahí, pero que para publicarla definitivamente en alternativaazapatero.org alguien maquillo/amputo por considerar a la primigenia (de la que proviene el hilo del dia13) contiene expresiones vergonzantes y salidas de tono, no presentables para su adhesion a la opinion publica. Sldos.

120 trola, día

!Qué curioso! Si lo supe olvidé lo que ahora les recuerdo: ... "En la tercera de las notas informativas que elaboran los miembros de la Unidad de Información Exterior, que se dedican fundamentalmente a los radicales islamistas, ya se refleja que «la yihad se puede hacer en países como Marruecos y España», y se aporta mucha más información sobre El Egipcio y El Tunecino. También aparece un vehículo que será clave en toda la trama del 11-M, el Volkswagen M-0025-WP que después aparecería abandonado en Leganés [ver EL MUNDO del 12 abril de 2003]". http://www.elmundo.es/papel/2005/05/31/espana/1809951.html El Volkswagen M-0025-WP que se conoce gracias a Cartagena sólo podía aparecer en Leganés. No por gusto son unos artistas. 11-M entira

121 pravda, día

Arrow ¿Repasamos las otras doctrinas universalistas? Nazis, comunistas, socialistas, masones, musulmanes....JOER, QUÉ ME DEJEN DE UNA PUÑETERA VEZ TRANQUILO EN MI ESPAÑA, COOOOÑO. Si quiero hacer turismo me pido un préstamo en la banca liberal y me doy un boleo como Willy Fog. Es recurrente el tratar de vilipendiar una cosa sin referirte a ella sino a aquellas otras cosas abominables que comparten cualquier característica con la que se quiere vituperar. Ejemplo. Metámonos con la religión católica: ¿Religión? Mira lo que hacen los musulmanes con las mujeres, los hindúes con la "no casta" de los parias, los adventistas del séptimo día negando las transfusiones de sangre... Sin llegar tan siquiera a mencionar el catolicismo has tratado de ridiculizarlo con lo peor de otras religiones. Es justo lo que haces al mencionar esos totalitarismos como si fueran, en algo, parecido al liberalismo. No es justo, es trampa. ;) Nada es bueno o malo porque pretenda ser universal, ni siquiera creo que el liberalismo necesite universalidad para poder funcionar, bastaría con que lo aceptase un colectivo determinado. Si partimos de un punto de vista kantiano lo bueno ha de tener visos de universal por aquello de tratar a los demás del modo que te gustaría que te trataran a ti... A mí el imperativo kantiano me convence ya que sólo define una forma de relacionarte con los demás sin decir jamás si al prójimo le tiene que gustar cómo actúas con él o no. Me mola. Pero no te preocupes que por mí te dejaré en paz con España. Esta España tan bonita, pura, limpia y buena a la que le importa un bledo quién mató a 192 conciudadanos y por qué llegamos a que los mataran sin ni siquiera preguntarnos por qué somos el único país del mundo medio-civilizado que aún sufre el terrorismo. Sé que hay muchos que no son como esta España que te presento pero ya somos minoría. Si fuéramos más no estaríamos aquí. España no es perfecta, la idealizas.

122 trola, día

Arturete #119 Perdona que intervenga. Y no me lo agradezcas. Si no intervengo no sería honesto contigo. Además, el documento en cuestión y en el que no aparece ni una palabra sobre el 11-M se ruló aquí, en el que también es MI BLOG sobre el 11-M. A lo que iba. Si lo que dices es cierto, los que borraron los términos bajo los que firmaron muchas personas, han de explicarles a éstas porque lo hicieron. No tiene mucha importancia. Es más, estoy convencido de que de ser cierto, lo explicarán. Espera un poco. Todo el mundo, no sólo yo, tiene derecho a rectificar si es que considera que ha de serlo. Por cierto, y ya sé que no coincido contigo, no sólo no hubiera borrado nada, ya puestos, hubiera añadido términos más duros y siempre alrededor de una referencia al 11-M Gran Arturete, no por él, lo siento por sus admiradores, pero Rajoy es un muerto que aún no sabe que lo han incinerado. Un abrazo. P.D. Espero que este post no impida hoy intentar compartir con ustedes un poco más de lo que no sé sobre El Tunecino. 11-M entira

123 AuroraRo, día

Lesconil, enhorabuena. Llevabas tiempo dando vueltas al asunto y el resultado te salió redondo: más claro, imposible. A ver quién recoge ahora el testigo.. VV Arrow.. Cobaya no eres, y espero que en cobaya no te conviertas... :)

124 ArrowEco, día

VV Pravda Debo ser muy tonto que no me entero de nada. Arreglar los problemas de una familia es jodidísimo cuanto más los de, nada menos, que el universo mundial. No hombre, no. Que yo no cargo con los problemas del mundo, que no me da la gana. Bastante tengo con lo mío o lo nuestro, como quieras. A los seres humanos lo que nos pone es destruirnos los unos a los otros. Para ejemplo la democracia liberal norteamericana. No contento con lanzar una bomba atómica sobre Hiroshima plantan otro pepino en Nagasaki. Espeluznante. Y van de rollo ejemplarizante. Tiene güevos. ¿Y todo pa qué? Para mandar un mensaje claro a los soviéticos. Estrategia preventiva la llaman. Lo último es Irak. Todo el mundo se echa las manos a la cabeza. Malditos yankies. Pero cargan la gasolina a 1 € en vez de a 50 gracias a ellos. Y toda nuestra economía depende de ellos. Y toda nuestra cultura se empapa en ellos. Hay cosas que parecen inevitables.

125 ArrowEco, día

VV Aurora Cobaya, vaya. Es que tengo perro. Otro día digo conejillo de indias :(

126 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42192.html http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42953.html 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1532 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

127 ArrowEco, día

VV Pravda Otra cosina. Si tratara a los demás igual de bien que me gustaría que me tratarán a mí, no me quedaría tiempo para dedicármelo a mi mismo ni a mi familia. Porque yo soy muy exigente. Verás. Desearía que me hicieran las cosas de casa, que trabajaran por mí y que estuvieran bien pendientes de mis necesidades puntuales. Puedes decirle a Kant que está despedido.

128 jose32, día

Arroweco (#124) Disiento completamente. Truman ordenó el lanzamiento de las bombas ante las expectativas de que la operación Olympic, la invasión de Japón, originase 500,000 bajas. Los americanos lanzaron las bombas atómicas porque dan mucho más valor a la vida humana de sus ciudadanos de lo que jamás lo ha hecho ningún gobierno de España. Y por si fuera poco, esas bombas muy probablemente ahorraron vidas japonesas, porque Japón estaba bloqueado y muriendo de hambre.

129 ArrowEco, día

VV jose32 Eso no se lo creen ni ellos.

130 jose32, día

Que no se lo crea usted, no quiere decir que no se lo crean ellos, ni los japoneses. Como recientemente ha declarado un alto cargo del ministerio de defensa japonés: a los Estados Unidos no les quedaba más remedio que lanzar la bomba. Se llama hacer lo que se tiene que hacer, y en España no se hizo.

131 ArrowEco, día

VV jose32 ¿Hacer lo que se tiene que hacer? Si nos hubieramos comido nosotros esas bombas no estarías diciendo semejante tontería.

132 jose32, día

Hombre, cuando la guerra de Cuba todavía no las habían inventado. Si no se hace lo que se tiene que hacer, insisto, pasa lo que pasa.

133 ArrowEco, día

VV Debería caérseles la cara de vergüenza a todos los que defienden la utilización de armamento no convencional.

134 jose32, día

El enlace a las declaraciones del ministro de defensa japonés: Japan’s embattled defense minister resigns Sus declaraciones: [T]he atomic bombings of Hiroshima and his native Nagasaki were an inevitable way of ending World War II.

135 lupa, día

jose32 #130 Disiento de tu opinión. Claro está que la bomba atomica se lanzó contra Japon para acelerar su rendición. Pero el mensaje era para Josef Stalin "Amigo, tenemos la bomba y te podemos joder!" Lo que no sabia Truman era que entre Harry Hopkins y Roosevelt ya se encargaron que Stalin tambien la tuviese. http://www.sweetliberty.org/issues/wars/jordan/01.html

136 jose32, día

Me imagino que a las madres de los 500,000 americanos que no murieron en Japón no se les cae.

137 ArrowEco, día

VV Pues debería.

138 ArrowEco, día

VV Al menos sus hijos tendrían armas para denfenderse.

139 jose32, día

lupa, cualquier avance tecnológico, con el tiempo resulta igualado o superado. Además, para avisar a Stalin ya bombardearon Dresde. Lo que interesaba entonces era acabar la guerra cuanto antes, y así lo terminó por comprender el mismísimo emperador de Japón, que ordenó, frente a la táctica de resistir hasta el último hombre, negociar con los americanos el 15 de agosto.

140 jose32, día

Arroweco, hasta que no se desarrolló el cañón de 76 mm, los de 127 eran demasiado lentos para seguir el picado de los kamikazes. La US Navy perdió a más de 5000 hombres en unas pocas semanas de operaciones en Okinawa, abrasados en ataques suicidas. La guerra es una salvajada suprema y no todos tienen lo que hay que tener para hacer lo que hay que hacer. Nosotros podemos seguir opinando desde el sofá, pero los hechos los ha reconocido el mismo ministro de defensa del Japón.

141 lupa, día

jose32 #139 cualquier avance tecnológico, con el tiempo resulta igualado o superado. Cierto , pero en este caso Stalin tenia a sus chicos en Los Alamos y con ayuda de Harry Hopkins se habia hecho con todo el material y con toda la información necesaria para la bomba sovietica. Y eso antes de que Truman llegase al poder. Leete el link que te puse!

142 ArrowEco, día

VV jose32 Una vez que se pierde el honor no se recupera jamás.

143 Brandaba, día

Jijijijijiji. ¿lo estáis oyendo? Ay, Carod!

144 swing, día

Brandy ¿Carod? ¿El socio de trinque de Emilio Cassinello? ¿Qué dice? Seguro que es gracioso el hijo de GC. Siempre loes. Una curiosidad. ¿En que año se hizo el apaño con Terra Lliure? Apuesto a que rima.

145 ArrowEco, día

VV El comandante en jefe de EEUU deshonró a su nación con su decisión. En contraposición, el pueblo japonés aceptó con resignación su destino y mantuvo su honor intacto hasta el momento mismo de la rendición del emperador. Muchos se suicidaron al tener conocimiento de ello al no soportar la vergüenza de no haber hecho más sacrificios para conseguir la victoria. Mi reconocimiento a todos aquellos soldados. Urayamashii (qué envidia)

146 trola, día

7 / "El Tunecino" ... "En uno de los seguimientos a El Tunecino, en octubre de 2003, se le detectó entrando en su domicilio «portando una bolsa de mano». «Trascurridos unos minutos sale del mismo realizando a pie varias maniobras en actitud evasiva, tomando numerosas medidas de seguridad. Se reúne con un individuo árabe con el que mantiene una larga conversación para, posteriormente, acompañarle a un vehículo que figuraba a nombre de Hicham Ahmidan». También figuraba vinculado con este vehículo Abdelilah El Fadual. Ambos aparecen implicados en la trama del 11-M". .... http://www.elmundo.es/papel/2005/08/10/espana/1844708.html ---- Ahí tienen a "El Tunecino" junto a Hicham Ahmidan, otro de los muchos Ahmidan de los que estoy convencido que colaboraron en un simulacro de atentado fallido antes de vender a los que también participaron y desaparecieron en Leganés. ¿Qué pinta un supuesto radical, muy religioso y atormentado como nos dicen que era "El Tunecino" junto a delincuentes, drogadictos y golfos? Sólo podía controlarlos por si cerca de ellos aparecía un radical verdadero. ¿O no? No es que me guste llevarle la contraria a Sutrola. Si me convence de que "El Tunecino" hizo "crack", lo diré. Pero me cuesta mucho creerlo. O no era como nos dijeron que era los mismos que nos dicen que hizo "crack", o simuló el crack". De no simularlo y de ser como nos dijeron que era, jamás hubiera podido confiar en los Admidan para volar los trenes. Jamás. Nunca. Ahora tengo que dejarlo. Pero volveré con El Tunecino. Es, junto a Zougham, jesusito y un calvo, una de las cuatro claves del 11-M entira

147 lupa, día

Gallardón, "agradecido" con Rajoy: "Yo no aspiraba ni aspiro a nada" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre/gallardon/pp/rajoy/kw/noticia_1276330824.html juajuajuajuajuajua el mejor chiste de los ultimos tiempos!

148 trola, día

Sólo una penúltima apreciación antes de dejarlo. A día de hoy creo que El Tunecino no hizo crack y que pudo simular que lo hizo para controlar a todo lo que alcanzara su disimulo. Pero vamos a suponer que hizo "crack". ¿Qué pasa si hizo "crack"? El haber hecho "crack" no probraría que voló los trenes. En cualquier caso, insisto, creo que fueron otros los que hicieron "crack" y taparon la masacre con intención de tapar un simulacro de atentado fallido. Pero si Dios quiere volveré con "El Tunecino". Buenas noches. 11-M entira

149 Brandaba, día

El vicepresidente del Gobierno nacionalsocialista de Catalunya aboga por hacerle una "pinza", en coalición con Purtugal, a la centralista España. ¿Rima ésto? Vaya lío! Bombas en Japón, Roosevelt de negocios con los bolcheviques y Carod pidiedo en Lisboa una alianza; dice el "tío bóinas" que lleva su móvil configurado en catalán y purtugués. Me meo.

150 swing, día

Arrow ¿Despedirías a Kant? No me extraña. Que aburrido. Para relojeros prefiero al conejo de Alicia. Aunque siempre llegue tarde. Yo los despediría a los dos. Y a todos esos que nos salvan habitualmente la vida. Nunca se sabe si nos la salvan o nos la perdonan. El emperador de Japón me recuerda a nuestra amiga Olga. Cuando caes en la cuenta de que como tú no estuviste allí , la frase carece de sentido, te preguntas si es un caso de proyección. Es como cuando un reaccionario de la transición, al ser golpeado por un policía, echa la culpa a alguien que ni siquiera está allí. Así funciona el miedo. No sabemos si la amenaza procede de Chicago o de algún clan Genovés. Pero Olguita la teme. Y mucho. A mí eso de contar las bajas no sufridas me recuerda a los “liberales” de los bancos cuando te dicen lo que “han dejado de ganar” y lo contabilizan como pérdidas Algunos los llaman Estadistas, yo los llamo Genocidas. ¿Quiénes decidirían poner unas bombas en los trenes, por supuesto, por nuestro bien? ¿Serían de la escuela de Fort Bragg o de Virginia? Somos unos desagradecidos, como bien dice Olga. No sabemos lo que tenemos. A lo mejor dentro de 50 o 60 años algún rey o presidente de España se congratula de las bombas recibidas el 11M. Si es que no sabemos lo que tenemos. Somos unos descocaos. Que es por nuestro bien, chavales.

151 swing, día

Brandy Otros como prueba de islamismo ultrasuicida llevan en su móvil la melodía de "Asturias patria querida". ¿habéis visto la peli esa de las torres de Kio y El número de la bestia? Pero, bueno, lo de otros es peor. Llevan los Triumph configurados en árabe. Si es por configurar... Ahora nos van a hechar una de Estados Configurados. Esto es Holliwood. You give me fever!

152 trola, día

Sólo entro una vez más para expresar la vergüenza que siento al leer en el diario El Mundo este titular. "Un juez dice que las palabras de Losantos tras el 11-M no humillan a las víctimas" http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/20/espana/1211301380.html?a=b0a00c4d8bec5128f13a9eabc3911817&t=1211312930 Sólo un cretino o un miserable puede titular así. Será que le disgusta que el mejor entre los mejores y César Vidal hayan renovado su compromiso con la libertad de todos. Se empieza guardando capítulos de los agujeros negros y se termina contratando a tío que titula "un juez dice..." 11-M emos Mejor lo dejo.

153 Brandaba, día

{:#( (el "tío boínas") Swing, Estados Configurados de Iberia Periférica. ¿Le quitarán el jamón a España? ¿Se querrán acibancar Extremadura?

154 lupa, día

Brandaba, el modelo es mas o menos este: http://www.history.ucsb.edu/faculty/marcuse/classes/133c/133CwImages/MapGerm1815$Fragen600pxw.png Alemania 1815

155 ArrowEco, día

VV Caso Mari Luz. Cadena perpetua pederastas. Fechas caravana. http://www.nuevodrom.net/

156 ArrowEco, día

VV Próximos lugares que visitará la caravana pro cadena perpetua (padre y abuelo Mari Luz) 21 MAYO: VALLADOLID Paseo de Zorrilla (junto plaza Juan de Austria) J22 DE MAYO: LEON Avda. Ordoño II (por confirmar)HORARIOS: 10:00 a 15:00 y de 16:00 A 18:00 23 DE MAYO: OVIEDO LUGAR: AUN POR CONFIRMAR HORARIOS: 10:00 a 15:00 y de 16:00 A 18:00 VIERNES 23 Y SABADO 24 DE MAYO: MADRID LUGAR: Mercado de las Maravillas (C/Bravo Murillo) HORARIO: 9:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 (VIERNES) HORARIO: 9:00 a 14:00 (SABADO)

157 ArrowEco, día

VV Si no puedes firmar en tu ciudad, imprime la hoja para recogida de firmas y envíalo a: Asociación Juvenil Nuevo Drom C/Geranio s/n 21005 HUELVA Hoja de recogida de firmas

158 ArrowEco, día

VV Y que nadie se asuste por lo de "nuevodrom". Drom, en romaní, significa "camino".

159 ArrowEco, día

VV Swing Es que es inaceptable que se trate a la población civil del mismo modo que a los contendientes. ¡Qué digo, peor incluso! Mujeres, ancianos, niños indefensos aniquilados o mutilidos de por vida. Ni Dresde ni Hiroshima-Nagasaki son hitos de los que pueda sentirse orgulloso el ejército norteamericano. Está totalmente prohibído este tipo de bombardeos indiscriminados sobre las ciudades. Son considerados crimenes de lesa humanidad.

160 ArrowEco, día

VV Ahora bien, del mismo modo podríamos considerar los ataques de la Luftwaffe con misiles guiados contra Londres, por citar algun hecho similar producido por el bando opuesto.

161 mochuelo, día

Puuuuf, por fin me he actualizado....... Si los del 11-M son los que yo pienso, lo del helicóptero fue un accidente. Enviado por ArrowEco el día 20 de Mayo de 2008 a las 16:00 (#48) Arrow, me has dejado con la intriga. ¿No podrías dar más pistas o, si no quieres comprometerte aquí, mandarme un pm? lesconil, me uno a los que te felicitan. Negro sobre blanco lo has puesto. Un abrazo.

162 Sinue, día

lesconil, estupendo trabajo, lo que no les debió faltar es restos para averiguar la clase de explosivo, claro que para la pericial, clavos insuficientes y lavados. Valientes canallas y además condecorados por sus servicios y felicitados por el tribunal por su trabajo. Si fuera más joven me iría de este país definitivamente ¡qué asco!

163 mochuelo, día

Italia supera los complejos progres: "El Gobierno italiano se niega a patrocinar la marcha anual del orgullo gay http://blogs.periodistadigital.com/cronicainternacional.php/2008/05/20/gay-orgullo-silvio-berlusconi-cochiandas-9876 [Día del orgullo gay] (PD).- La ministra para la Igualdad de Oportunidades, Mara Carfagna, anunció este martes que el Gobierno italiano -que ahora preside Silvio berlusconi- no patrocinará la marcha anual del orgullo gay "Gay Pride", que se celebrará en Bolonia el 28 de junio. "El movimiento LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) no puede pretender para las parejas homosexuales un reconocimiento similar al garantizado a la familia, ni el patrocinio del Gobierno de manifestaciones que responden más a lógicas exhibicionistas que a otras cuestiones", manifestó Carfagna en un comunicado enviado a los medios."

164 belga197, día

Arturete, Veo que no me has entendido. En la web de alternativaazapatero está la versión corta, con la alusión a la traición, y la larga. El hilo que mencionas reproduce la versión corta pero el enlace te manda al manifiesto completo. Pero esa misma versión corta que se reproduce en el hilo sigue estando colgada en la web. Coñe, pincha donde pone portada y lo verás.

165 splash, día

Rajoy vende su alma a PRISA, como hiciera Gallardón (o sea al mismísimo diablo). http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=43927

166 mochuelo, día

http://www.elimparcial.es/ultima_anson.html "Rajoy ha metido a Gallardón en el corral de la dirección del partido. La riña de gallos es sólo cuestión de tiempo. El presidente del PP no resistirá los empujones que Gallardón decida propinarle en su día. .......le pondrá la zancadilla a Rajoy en cuanto pueda, para alzarse con la presidencia del partido y con la candidatura a elecciones generales. Claro que hay otras opciones. El tándem Rodrigo Rato-Esperanza Aguirre está al acecho."

167 Ethelwir, día

http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=12213

168 trola, día

Detenido en Francia Francisco Javier López Peña, 'Thierry', y otros tres miembros de ETA

169 Ethelwir, día

RECUERDA QUE LA SOLUCIóN AL CONFLICTO ES POLíTICA Para ETA la propuesta de paz y negociación sigue encima de la mesa http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=12213

170 mochuelo, día

Curiosidades: El confederalismo avanza. Cataluña se desmarca y se adjudica en su estatuto la competencia de convocar oposiciones de notario. Se acabó otro cuerpo único nacional. Eso sí, aquí les dan la posibilidad de participar en los concursos nacionales. ¿Tendrán mismo temario y condiciones de acceso? http://www.boe.es/boe/dias/2008/05/17/pdfs/A23657-23657.pdf

171 splash, día

Operacion contra ETA. 4 detenidos en Francia.

172 splash, día

Un juez dice que las palabras de Losantos tras el 11-M no humillan a las víctimas http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/20/espana/1211301380.html?a=b0a00c4d8bec5128f13a9eabc3911817&t=1211319938

173 mochuelo, día

El Gobierno hace la pascua a un millón de familias con la supresión de la tarifa nocturna http://www.lanacion.es/?p=6369 ------ El retroprogreso es así. Lo que pasa es que no sabemos apreciarlo..........

174 HERNAN, día

ATENCIÓN La GC ha detenido al nº1 de ETA en Francia y a otros 3 elementos más. Un tal López Peña (alias Herri?) Los expertos que comenten

175 peonxrey, día

Francisco Javier López Peña, "Thierry"

176 HERNAN, día

Pues eso López Peña "Thierry" (muy euskaldún...) Gracias peonxrey

177 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

178 Jaguar, día

O.T. 1 Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 157 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Madrid - Algodor… Antonio Varona Ortega, natural de Zumel. Provincia de Burgos, nació el día 16-enero-1901. Fue martirizado en Madrid Algodor el día 25 de julio de 1936. Higinio Roldán Iriberri, natural de Ollogoyen. Provincia de Navarra, nació el día 11-enero-1895. Fue martirizado en Madrid Algodor el día 25 de julio de 1936. Juan Crespo Calleja, natural de Villada. Provincia de Palencia, nació el día 27-diciembre-1895. Fue martirizado en Madrid Algodor el día 25 de julio de 1936. José Luís Palacio Muñiz, natural de Siero. Provincia de Asturias, nació el día 20-mayo-1870. Fue martirizado en Madrid Algodor el día 25 de julio de 1936. El P. Antonio Varona fue martirizado junto a la estación de Algodor, a la orilla del río Tajo, en un paraje llamado «Malecón de Cañete", con los brazos en alto y bendiciendo el nombre del Señor. Fue en la fiesta del apóstol Santiago, 25 de julio de 1936. Tenía 35 años de edad. El 24 de julio de 1936 lo detuvieron, junto con los demás religiosos de la comunidad y los encerraron en el ayuntamiento hasta la noche. Mientras fingían protegerlos, planeaban enviarlos fuera del pueblo y avisar a las estaciones vecinas de ferrocarril para que los detuviesen en el trayecto hacia Madrid. Al día siguiente se vieron obligados a tomar la dirección de Algodor (Madrid) y, junto a la estación, fueron martirizados el mismo día 25 de julio. El P. Higinio Roldán tenía 41 años.

179 Jaguar, día

O.T. 2 El 10 de marzo registraron la finca que había sido expropiada por las autoridades provinciales de Toledo; en mayo fuerzas armadas levantaron acta de expropiación y llevaron a Juan Crespo ante el gobernador. Fue expulsado de la casa que habitaba en la finca y entonces se acogió a la de Nambroca. Lo apresaron con los religiosos de la comunidad y, al fin, encontró la muerte con ellos junto a la estación de Algodor (Madrid), el 25 de julio de 1936. Tenía 40 años. Detenido por las milicias locales, a José Luís Palacios lo expulsaron de la casa y de la población de Nambroca. Cuando pretendían tomar un tren, fueron fusilados junto a la estación ferroviaria de Algodor (Madrid), el 25 de julio de 1936, y enterrados junto a la ribera del Tajo. El P. José Luis tenía 66 años. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.dominicos.org/martires/biografias.asp#Roldan Vosotros sois la luz del mundo.

180 jflp, día

Off topic. jose32 Las bombas atómicas se pudieron haber arrojado sobre cualquiera de los muchos islotes poco o nada habitados de Japón. La magnitud de la bomba y la amenaza de lanzarla sobre alguna de las ciudades hubiera sido más que sufiente para que Japón se hubiera rendido, algo facilitado porque muchos ya deseaban la rendición. Esta opción, incluso fue estudiada, pero fue desechada con estúpidas excusas. La puñetera realidad era que querían probar los efectos en la gente y mandar un mensaje a los rusos. Lo demás excusas para apagar conciencias.

181 Tadpole, día

Arrow, swing, prava, ... mi opinión es que si uno anda metido en una guerra a muerte con el enemigo, lo único que hay que hacer es intentar matar al enemigo o que se rinda. Pero los niños y abuelos en sus casas, de enemigo tienen poco y el que los mata a sabiendas, tiene un nombre: Asesino. Luego puede venir el Primer Ministro de Marte y decir lo que le venga en gana sobre el Bien Común. Por enredar un poco. ¿Qué opinais de que se lance un ataque aéreo por sorpresa por un país que no ha declarado la guerra contra una flota cuyos marineros descansan en puerto un dia soleado? Si son japoneses, todo el mundo dice que jugaron sucio y tal y tal pero, ¿y cuando lo hacen poco antes los ingleses sobre franceses? Nada. Como los ingleses ganaron, del tema no se habla ni se hacen películas.

182 Tadpole, día

jose32, jflp, el #181 también es con referencia a vosotros. Es que hay tantos con el tema que me pierdo ;-D.

183 swing, día

Por lo menos a Thierry si le han metido un rato de jefe. Izko de la Iglesia, recien amnistiado. 1977. «Yo no maté al comisario Manzanas. Aunque en aquella época yo era el dirigente de la fracción militar de ETA, y aunque me sienta plenamente solidario con aquella acción, yo no estaba presente en aquella operación realizada en Irún y, por tanto, yo no disparé contra aquel comisario, hecho por el que se me condenó dos veces a muerte.» Con palabras pausadas, cautas, mientras pelea con cochillo y tenedor contra un grueso pedazo) de carne en un céntrico restaurante de Oslo en compañía de José Antonio Garmendía Artola, Iñaki Sarasqueta. y la esposa de éste, Francisco Javier Izko de la Iglesia, 36 años, cinco militancias activas en ETA, empieza a rebuscar entre sus recuerdos." Teo Uriarte lo flipó. No sabía que podíamos tener capacidad para eso. leizaola: me habría enterado. Anasagasti. Eta no lo hizo. Y el del millón, el que recibió la orden de alguien, Juan Jose Echave, tuvo que poner disculpas por no ir a hacerlo. La leyenda cuenta que lo último que oyo Melitón Manzanas fue: Para que sepas quien te mata. Pues ya me gustaría saberlo. Sin ese crimen nos habríamos ahorrado las historias del Faisán. Lo más alucinante con Eta es que debido a su estructura se creen que lo hacen ellos. No hay más que ver los atentados reivindicados por el Cabra como de Eta para el PNV. Por no hablar del comando oculto. ¿Sabría el exégeta Aguirre que atentados eran de verdad de Eta y cuales no? Nótese el respeto del periodista autista por los terroristas. http://www.elpais.com/articulo/ultima/MANZANAS/_MELIToN_/POLICiA_ASESINADO_POR_ETA/ESPAnA/NORUEGA/NORUEGA/ETA/lzko/niega/asesinara/comisario/Manzanas/elpepiult/19770607elpepiult_1/Tes/

184 swing, día

Dos de agosto de 1968. Irún. Villa Arana. Tres y media de la tarde. Es viernes y se presenta una tarde borrascosa, típica de las tormentas estivales en el Cantábrico. Como es su costumbre a esa hora, Melitón Manzanas se dirige a casa. Un solo individuo le espera apostado en el rellano del edificio, un inmueble de tres plantas. El etarra realiza siete disparos sobre el policía, que cae muerto por las escaleras. Manzanas intentó sacar su arma y repeler la agresión, pero no tuvo opción. Cuenta la leyenda que su asesino le espetó «Melitón, mira quién te mata». Alguien les cruzó el Rubicón. Julen de Madariaga asegura hoy: «Hasta entonces, para nosotros esa frontera era una especie de tabú, algo sagrado, y forzándonos a nosotros mismos teníamos que atravesar ese "rubicón", a pesar de que nos resultara muy duro». Sin embargo, para Teo Uriarte «el "rubicón" se pasa por un incentivo emotivo que impide decir no a los más refractarios. Es la muerte dos meses antes de Txabi Etxebarrieta lo que hace que la persona o personas que se encargan de llevarlo a cabo finalmente lo hagan, frente a una multitud de proyectos anteriores de naturaleza semejante que la gente, en última instancia, no materializó porque no se atrevió». Uriarte afirma: «En cierta manera, los primeros sorprendidos de que efectivamente Manzanas es asesinado somos quienes nos movíamos en la pequeña ETA de aquellos momentos. Incluso se llega a plantear la autoliquidación de ETA». El psicópata empastillao. El propio Etxebarrieta había profetizado en uno de los últimos textos que «para nadie es un secreto que difícilmente saldremos de este año sin ningún muerto». Y la acción-reacción hasta el día de hoy. Tras el atentado de Irún, las detenciones fueron masivas, la represión, indiscriminada. La dictadura cumplió al pie de la letra la teoría de la acción-represión esbozada por ETA tres años antes. http://www.elmundo.es/1998/08/02/espana/02N0129.html

185 rmlf, día

Sobre las bombas atomicas. Más destructivos y con más victimas fueron los bombardeos con bombas incendiarias sobre las poblaciones japonesas. Y nadie habla sobre ello. (Y mira que hay tema) Desde mi punto de vista las bombas no añadieron nada nuevo a lo que se venia haciendo. Solo eran bombas más grandes (mataban más y mejor) Hay que tener en cuenta que el concepto de guerra japones era total (si se comían hasta los prisioneros americanos entre otros) Hoy a posteriori se puede decir cualquier cosa a favor o en contra. Yo creo, pese a todo,que salvaron vidas tanto americanas como japonesas. Evitando además que japon hubiera quedado completamente arrasado y sin futuro.

186 swing, día

La VI. Infiltración deel PC y abandono del nacionalismo. Olvidad la apología del terrorismo. Así lo cuentan ellos. http://groups.msn.com/EUSKALHERRIA2004/etaeuskaditaaskatasuna19681975.msnw

187 rmlf, día

¡Ah! Y hay que tener en cuenta, que no se rindieron con la primera. Que fue necesario una segunda. Y aún así habia quienes estaban dispuestos a seguir luchando hasta el exterminio. (En algunas islas, ocupadas por los americanos, la población civil japonesa fue asesinada por sus propias tropas para evitarles el deshonor de caer prisioneros)

188 nosoyo, día

"Zapatero cambiará de estrategia. Será mucho más difícil detectar sus contactos con ETA. Se encubrirán cesiones al nacionalismo bajo la estrategia de un proyecto político. Ahora será el Gobierno el que mueva el árbol y ETA y el PNV, los que recojan las nueces."

189 illopepe, día

Anoche tuve que echar un rato en el pueblo, sería más o menos esta hora, estábamos ocho personas y el de la barra, mayoría absoluta de gente muy de IU que tiene la sede dos puertas más abajo. Hablando de política le dije a uno de derechas que no me gustaba Gallardón y le expliqué que nadie que se haya puesto de perfil en el 11-M me cae bien. No estábamos juntos todos, los de IU poco a poco entraron en la conversación y todos, ellos y el resto, tenía claro una cosa: El 11-M es como el caso JFK. Cuando les hice notar que eso significa que no se creen lo que nos han contado y cuando comprobaron que no me gusta la actitud del PP y que si alguien de ese partido tiene algo que pagar, quiero que pague se quedaron mudos, pero una mudez reflexiva. Se estaba convencido que en Leganés no se suicidó nadie, la idea es que les mataron estallando bombas por control remoto. Hasta eso de las dos me dio tiempo a darles detalles de Leganés: cinco casquillos que no correspondían a ningún arma, un teléfono móvil en el que hacían cola para llamar, un teléfono que tiene actividad semanas después, una sentencia que no se da cuenta de ese error... Ánimo camPEONES ¡Queda mucho por peonizar! Hay mucha duda sembrada por los mismos que lo quieren tapar.

190 swing, día

Pues claro, Illo. Si te desenrocas del PP tienes medio curro hecho. Porque ésto no se lo cree nadie.

191 pravda, día

Sorprendido estoy de cómo ha derivado la discusión acerca del liberalismo hacia las bombas atómicas. Para mí las bombas atómicas son una salvajada y creo que para la mayoría también lo son. Si se permitiera a cada país elegir la utilización o no de las bombas atómicas estoy seguro de que se prohibirían por aclamación popular... pero resulta que el pueblo, en las guerras, sólo pone los muertos y no las reglas. Es lo que sucede cuando confiamos nuestro futuro a unos "elegidos" que nos niegan la posibilidad ulterior de controlar sus decisiones... pero, claro, parece que estamos a gusto dejándonos guiar por líderes, ayatolahs o caciques varios que "saben lo que es bueno para nosotros mejor que para nosotros mismos". Nos gustan los gobiernos, nos gusta ser actores pasivos del devenir de nuestros países... eso sí, para luego quejarnos, faltaría más. somos libres para eso, sólo para eso. Pues nada, que todo siga igual y que el liberalismo sea "per saecula seculorum" aquel despotismo ilustrado que decía a los demás lo que era bueno para ellos y cerremos los ojos a lo único que nos puede salvar de esta debacle mundial (sí, Arrow, mundial) donde los principios y los valores importan un carajo. Seguiré siendo un incomprendido, pero no me frustra, me da más fuerzas para seguir luchando. Y, ahora, me meto con lo más urgente y no menos importante. ¿Por qué extraño motivo pensáis que Zougham (o quien manejara las tarjetas que dicen son suyas) utilizaba tantos terminales vírgenes (no habían sido utilizados por ninguna otra tarjtea)? ¿Por qué, sin embargo, uno de los terminales (Nokia 3200) que manejaba utilizó tropecientas tarjetas de las 30 o las 200 el fin de semana del supuesto robo de los explosivos? ¿Creéis que ambos hechos responden a un patrón determinado para un ÚNICO usuario? ¿Creéis que Zougham calla algo?

192 pravda, día

Y otro asunto que creo que se ha olvidado demasiado pronto. Recordemos lo que nos contó el jefe: Kalaji: "La Policía me enseñó una fotografía de un resto de teléfono de una explosión" http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276327676 ¿Creéis que Kalaji, aquí, dice la verdad? Si no fuera verdad parece que todo iría por el camino de apuntalar la mentira oficial: en el 11-M se utilizaron terminales liberados por Kalaji para iniciar las bombas. Pero no me diréis que no es un poco "chusco" apuntalar la mentira oficial acusando a la policía (que es quien la monta con la repugnante aquiescencia del Delomo) de ocultar datos importantísimos. ¿Dónde están los restos de las dos bombas explotadas de forma controlada en Atocha y en El Pozo? Hoy lesconil nos ha demostrado, claramente, que han hecho desaparecer nada más y nada menos que toneladas de los mismos trenes en las proximidades del foco de explosión del tren de El Pozo. Bien sabido es que de los iniciadores de las bombas que estaban en los trenes no tenemos ni idea... Muchas cosas desaparecieron para que, en su lugar, se nos colara la mochila de Vallecas como zanahoria a seguir. ¿Quién monta esa mochila nada sabe de lo que iba en los trenes? No me lo creo, sería suicida hacerlo. Una cosa es que se oculten datos importantísimos (como el tipo de explosivo empleado) para darle visos de veracidad y otra muy distinta es que se montara la bomba a ciegas. No creería en la exitencia de teléfonos en, al menos, algunas bombas si no fuera por la desaparición de las llamadas en el entorno de las estaciones. De igual modo pienso con todo. Cuando algo nos ocultan es porque es importante... sobre todo cuando nos lo ocultan desde el principio (cuando aún no existía una panda de "chalados" que miraran todo con lupa).

193 pravda, día

Y volvemos con Zougham que es, después de todo, el cabeza de turco utilizado para entoligarle el marrón. Pero ¡ojo! no le involucran con un resto de ADN o una huella en la mochila (supongo que no sería complicado hacerlo sabiendo que estaba siendo vigilado por quienes de facto llevaron la investigación) le involucran con una tarjeta de teléfono prepago. Resulta que se quiere involucrar a un tío por la comercialización de una tarjeta aparecida en una bomba que no explota cuando ese tío no considera importante para su contabilidad apuntar las tarjetas que compra y, quienes dicen que se la vende, tampoco. Rarito, rarito. Tienen que recurrir a unos indios que dicen que le venden un lote de tarjetas entre las que se encuentra la aparecida en la mochila bomba. Vamos, que la tarjeta es un arma multidireccional que puede apuntar a quien le salga de la minga a esos indios... pues no hay pruebas que ratifiquen nada de lo que diga. ¿Alguien cree que se piensa en Zougham cuando se mete esa tarjeta en el terminal? Muchos pueden pensar que sí pues Zougham usaba una de esas tarjetas cuando le detuvieron... pero no se hace constar qué tarjeta portaba hasta días después de la detención. También está el hecho de que aparecen tarjetas de ese lote en el registro... pero ya descubrimos que eso no era así, que aparecieron en el desprecinto tras pasar por manos de la policía los objetos custodiados. Pero queda algo que es irrefutable: Zougham utilizaba tarjetas de ese lote para hablar con tarjetas utilizadas por familiares y conocidos suyos y, en el caso de su novia, ésta tenía una tarjeta de ese lote. (sigue)

194 pravda, día

Pero resulta que a la novia de zougham, que yo sepa, no se le toma declaración para que, al menos, atestigue que esa tarjeta era suya y, en el caso de otras tarjetas asignadas al "entorno de Zougham" se da por válido que aparecen en la agenda de una tarjeta movistar con la numeración rayada e ilegible que tiene mensajes guardados que no corresponden con los tráficos de la tarjeta que dicen que es: la de Zougham. Sin embargo zougham reconoce que habla con la novia los días que la tarjeta que le encaloman tiene tráfico... pero también reconoce que no tiene ni idea de qué número de tarjeta utilizaba porque utilizaba un montón de ellas. Luego está todo el asunto de las activaciones en los terminales de las tarjeta que Zougham utiliza. Veamos. Zougham es un señor que se dedica a reparar móviles, a venderlos y a liberarlos. Tiene a su disposición un güevo de terminales. Para comprobar que una reparación de un terminal ha funcionado utiliza cualquiera de las tarjetas que tiene por la tienda y llama con ella. Eso puede explicar el uso de tantos terminales vírgenes (en una compañía) pues al liberarlos, la llamada de comprobación que hace es con su tarjeta movistar en el caso de que le den a liberar un terminal de otra compañía. Así comprobaría que había concluido la liberación con éxito. Esos terminales que usaba eran terminales de clientes y eran vírgenes en la compañía de la tarjeta de Zougham hasta que éste los desvirgaba con las llamadas de comprobación. Pero hay un "pero" a esta teoría. Esa terminal sería vírgen por un tiempo muy limitado porque quien lleva un terminal a liberar lo hace para albergar tarjetas de otra compañía. Desde que libera Zougham el teléfono hasta que se pide el listado de tarjetas que lo utilizan pasan meses... sin embargo casi todas los terminales permanecen sin uso de otra tarjeta aparte de la de Zougham para esa compañía... Algo no me encaja. Lo dejo para que alguien con perspectiva me pueda abrir los ojos.

195 pravda, día

Y zougham, que ni por asomo se acuerda de la tarjeta Amena que utilizaba esos días, da por váido, tácitamente, que eran suyas las que le entoligan. Todo esto aderezado por el tremendo contrasentido de que en casa de Mohamed El Bakkali, que era quien guardaba allí todas las tarjetas que compraban, no apareciera ni una de los lotes que dice el indio que les vende. Que no, que no. Que Zougham, si usaba esas tarjetas era por "algo" aparte de su negocio y si no las usaba no ha movido ni un dedo por desmentir la imputación. Creo que Zougham es parte de la trola... ¿por qué? Ni idea, pero Zougham no es tonto, aunque su misión en el 11-M radiue en parecerlo. Othman El Gnaoui sí que me parece menos listo, en su declaración parece que no se sabía muy bien lo que teníaque decir e, incluso, saca a colación que no había Toyota sino Golf y se lía con el viaje a Burgos que es un primor. Zougham lo hace perfecto.

196 pravda, día

Bueno, aunque un tanto atropellado he expuesto muchas de las dudas que me asaltan. Ya me voy a la caja un poco más tranquilo. De paso. ¿Cuántos de vosotros tenéis contratados servicios de mensajería con vuestro operador? En el 11-M el porcentaje es altísimo... en el lote de tarjetas que Zougham no ha sabido (¿querido?) desmentir que llegaran a sus manos.

197 olasarep, día

Swing, ¿Tienes una explicación para la detención de jefe de ETA, Thierry? Le detienen en un apartamento en Burdeos. Supongo que le podrían haber detenido antesdeayer o pasado mañana. Pero le cogen esta noche, contraviniendo las respetadas leyes francesas que impiden detener por la noche. Por lo que dice el Pis, a Rugalcaba le ha pillado con el pie cambiado: “Tras conocerse la detención de los terroristas, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se encuentra en Dakar, ha decidido suspender la gira africana que le iba a llevar por Mali, Senegal y Mauritania. El titular de Interior ofrecerá hoy miércoles a primera hora una rueda de prensa en Dakar para informar sobre la operación llevada a cabo en Burdeos entre la Guardia Civil y la Gendarmería francesa. Tras esta comparecencia el ministro viajará a Madrid, donde se reunirá con la cúpula policial y posteriormente dará cuenta en la sede del Ministerio de Interior de los pormenores de la operación contra ETA a los periodistas.” http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenido/numero/ETA/Burdeos/elpepuesp/20080521elpepunac_1/Tes En mi teoría optimista de que Sarkozy le ha dicho a nuestras cloacas que se acabó ETA en Francia, podría ser una respuesta del galo al último asesinato etarra de la casa cuartel de un pueblo de Álava, en que se utilizó un coche robado en Francia. Desde los asesinatos de guardias civiles de Capbreton, con la dura respuesta verbal de Sarkozy, no había habido ningún acto terrorista utilizando territorio francés. En el lote de etarras va incluida la novia del hijo de Josu Ternera. ZetaP tendrá que crearse un nuevo jefe de ETA para negociar con él dentro de unos meses. ¿Le valdrá Cheroki?

198 pravda, día

Ayer dije que un testigo declaró que quien dejó el mitsubishi galant de Zougham aparcado en la C/Sequillo fue una persona joven que salió de forma apresurada. Hoy, con más calma, me doy cuenta de que se refiere a quien dejó el coche aparcado, al parecer, en las inmediaciones de tribulete. Por lo tanto, no hay contradicción con el traslado del coche a la casa de Zougham con la grúa. Ese joven apresurado debió de ser Zougham... ¿llegaría tarde a su detención? ;) Algún día hablaremos de la hermanita de Zougham. Una última reflexión. Muchos confidentes policiales han sido usados por la mentira oficial para presentarnoslos como los culpables. ¿Zougham, en cambio, no lo es? Cuando el día 12 se decide despinchar a Zougham se elije pinchar a un confidente de la GC, Zouhier. ¿Por qué motivo descartamos que el pinchado anterior (Zougham) no lo era? ¿Tan solo porque en El Mundo denunció que el CNI lo quiso fichar y él se negó? No sé yo, no sé yo...

199 pravda, día

Ando espeso, debe de ser por la hora que es. El pinchazo previo al de Zouhier era a Abdelilah ahmidan (el chino fetén) y a Othman El Gnaoui. Ese pinchazo lo ordena un juzgado de alcalá por petición de la Udyco. El pinchazo de Zougham nada tiene que ver con éste. Es Prevarigarzón el que lo pincha y, supongo, por petición de la UCIE (su amigo "ojo de lince"). Pero el argumento sigue siendo válido. ¿No resulta muy conveniente para la policía tener pinchados a sus confidentes para saber si son o no son de fiar? Pues eso. Me meto, ahora sí, en la caja.

200 rmlf, día

Rajoy, 20-05-2008: "Más vale barcos sin honra, que honrados barcos" Ante la dificultad de la situación que atravesaba España (y la que viene encima) da la sensación de que Rajoy siempre quiso perder las elecciones. Para una vez perdidas poder comenzar un proceso de depuración dentro del partido. Liberales y conservadores fuera. Refundar el PP para que agotado el proyecto socialista sucederlo como “derecha socializadora”. Hurtar a los españoles cualquier poder de decisión sobre su futuro. Imponer un modelo. Tanto a nivel nacional, como particular o como de partido. Alguien debe una explicación de por qué, a indicación de qué o quién, eligió como sucesor a Rajoy. Es tarde. Saludos.

201 Jomesa, día

Nuevo vídeo de QSVtv La partida de ajedrez del 11-M Desde que nació el Blog de Luis del Pino son muchas las cosas que hemos vivido quienes no nos resignamos ante el oscurantismo oficial que envuelve los atentados del 11M. En este vídeo se recogen, con imágenes, algunos de los momentos inolvidables que hemos vivido en estos dos años de existencia de la Plataforma Ciudadana Peones Negros. http://es.youtube.com/watch?v=LSlOPZK7zAE ¡¡PÁSALO!!

202 jflp, día

Pravda. El gran problema de la teoría de que Zougham era confidente, es que si tuviera tal condición, habría tenido contactos con islamistas y otros movimientos sospechosos que habrían sido usados en su contra. Luego está otro dato: -número de juzgados en Casa de Campo detenidos gracias a la captura de Zougham: CERO. -número de muertos o huidos identificados gracias a la captura de Zougham: CERO. -Documentos, teléfonos, tarjetas, vídeos u otras pruebas materiales obtenidos y usados en el juicio gracias a la captura de Zougham: CERO. -Llamadas de teléfono. UNA y que encima presenta un testigo que la toma como suya sin que la fiscalía y acusaciones pudieran contrarrestar este testimonio. La detención de Zougham fue una vía muerta que no llevó a ninguna parte ni dio el menor fruto... policialmente hablando, que políticamente fue oro puro. Es la milagrosa y coincidente en el tiempo intervención de 2 confidentes que se supone que han traicionado a sus controladores, ¡voluntaria y a iniciativa propia! la que desbloquea el caso. La falta de pruebas es tan absoluta, que ahí está el artículo de La Razón del verano y en el que se clavó el resultado, donde se indicaba como hasta el último momento estuvieron pensando en su absolución. Haría todos los guarreos del mundo con las tarjetas y los teléfonos, quizá se dedicara a alguna otra actividad ilegal, pero nada de eso lo pudieron usar contra él. Al final GB tiene que usar 3 testimonios que ningún jurado hubiera admitido nunca e inventarse literalmente indicios, como decir que conocía a la mayoría de los implicados. Por otro lado su comportamiento fue muy diferente de los confidentes reales. Estos no cambian de abogado y en general, salvo el colaborador Zouhier, estan pasivos. Él sigue su defensa, cambia de abogados cuando no le gusta como lo hacen, conoce perfectamente el caso y se defiende como gato panza arriba. Si hay alguien con posibilidad de salvarse en el TS, va a ser él.

203 Ethelwir, día

Un juez admite a trámite una querella contra Canal + por la emisión de ‘Cómo cocinar un Cristo’, una parodia que puede ofender a los católicos http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=16053

204 lat, día

No quiero dejar pasar ni un minuto más sin dar la enhorabuena a Lesconil por su serie sobre la destrucción del tren de El Pozo.

205 Picquart, día

pravda Si hay alguien que lleve tiempo preguntando por qué calla Zougham, ése es una servidora. Y sigo sin entenderlo, como tú. ¿Con qué están haciéndole callar? La teoría más verosímil -y a mí no acaba de convencerme del todo- que se ha planteado aquí (lo siento, no recuerdo quién me dio la respuesta) es la de sus relaciones con Abu Dahdah. O anda metido en "otros negocios" tan, tan sucios que no sirven para pagar menos que por esto, o le tienen grabado algo que hace referencia a terrorismo islámico; que no tiene que ver con este caso, pero que sirve para pillarle por ahí. De todas formas, también hablé con un verdadero experto en el tema (un abrazo, compadre, si nos lee) que me hizo una velada alusión a su posible cambio de destino si ahora se dejaba llevar por abogados perdigueros. En esos pactos va implícito callar y tragar. Un abrazo.

206 Picquart, día

¡Ah! y con estas entradas de pica-mosca al blog, se me pasaba otra importantísima: lesco, apúntate un 10. He estado repasando anoche tu serie sobre los trenes en el foro y es impactante. Un abrazo.

207 belga197, día

¡Qué bonitas discusiones intrascendentes!!! Creo que en el asunto de la bomba atómica todos tienen razón. Por supuesto fue una demostración de fuerza hacia la URSS. Por supuesto permitió acabar la guerra mucho antes y por supuesto fue un crimen el usarla. Resulta que ahora nos damos cuenta de que las guerras son un crimen y que muere gente inocente. Lo que no entiendo por qué es más crimen si mueren de golpe y en poco tiempo muchas personas, pero no lo es tanto si mueren lentamente. Zougam, ¿Y por qué iba a tener algo que contar Zougam?

208 lat, día

CONVOCATORIA DE PRENSA Hoy miércoles, a las 12:30, en el madrileño Hotel NH La Habana ALBIAC, DEL PINO, MOA, PORTERO, Mª JESÚS GONZÁLEZ, ARSUAGA Y CAMPOY PRESENTAN LA PLATAFORMA "ALTERNATIVA A ZAPATERO Numerosas víctimas del terrorismo, profesionales de los medios de comunicación, de la Cultura, de plataformas cívicas, Intelectuales y Autoridades y miembros de la Administración General del Estado han suscrito ya el manifiesto fundacional. ALTERNATIVAAZAPATERO.ORG, 20 DE MAYO DE 2008.- Destacados miembros de la sociedad civil, preocupados por la situación de España tras el 9-M y ante la falta de una oposición clara al proyecto de Rodríguez Zapatero que consideran como desvertebrador del orden constitucional y amenazador para las libertades y derechos fundamentales, presentarán este miércoles, 21 de mayo, en Madrid, la plataforma Alternativa a Zapatero así como el manifiesto que lo funda, abierto a todos los ciudadanos para su libre adhesión. Los datos de la convocatoria son los siguientes: • OBJETO: Presentación de la plataforma Alternativa a Zapatero y su Manifiesto fundacional • DÍA: Miércoles, 21 d mayo de 2008 • LUGAR: Hotel NH La Habana, Madrid, Salón Imperial (Pº de la Habana, 73). • HORA: 12:30 horas • INTERVENDRÁN: o Luis del Pino, periodista o Gabriel Albiac, filósofo y escritor o Pío Moa, historiador, escritor y colaborador periodístico. o María Jesús González: víctima del terrorismo y madre de Irene Villa o Florentino Portero, analista del Grupo de Estudios Estratégicos. o Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org o Alejandro Campoy, portavoz de Alternativa a Zapatero

209 swing, día

Cacho dice que la Triple A es la modernidad. Insostenible. No puede alegar ignorancia. En su libo el Negocio de la Libertad habla, poe ejemplo, de el intento de imposición de Galardón en el 96 por el grupo Prisa, o de las insinuaciones terroristas de Fraga a Manuel Murillo. ZP es más coherente. ¿Toda está gente que trapicheos tiene? ¿Es un dossier?

210 belga197, día

swing, No, yo creo que son intereses económico-mediáticos. Eso, o es un converso al Gallardonismo. lat, Si lo anuncian un poco más tarde....

211 ELGURRI, día

"... Mariano, que ya le salió bien una vez lo de engañar a Gallardón, se monta en sus hombros como el niño Jesús en los de San Cristóbal". (FJL) Reconozco que no está mal visto. Otra cosa es que esta vez Alberto se deje. Por ahora parece que le van bien las cosas: ha pillado "Cacho". :-) Rajoy es un cadáver político. Ahora sólo queda escenificar su sustitución como candidato del PP. Quizá en la otra orilla de Bulgaria surja de las aguas Alberto "El Elegido", caminando por su propio pie. Pero, a pesar de los milagros de la política, no le creo capaz de caminar sobre las aguas. Lo dicho, Gallardón es un político-supositorio. Nos lo van metiendo poquito a poco. Quieren mirar hacia el futuro. Sin embargo, el camino del futuro pasa por el 11-M. Y estoy seguro de que mucha gente del PP lo sabe. La fractura del partido está garantizada, alguien se frota las manos. Esto marcha. 11-M = GALPE DE ESTADO

212 ELGURRI, día

¡Ah! y mi enhorabuena al Maestro Lesconil. ¡Buen trabajo! Queda en evidencia que la Policía tuvo en sus manos todas las muestras que quiso para analizar, pesables y no pesables, que hubieran permitido saber qué explosivo se utilizó en los trenes. Queda en evidencia que quienes manejan los hilos del 11-M no lo permitieron. Queda en evidencia la actuación de determinados responsables policiales. Queda en evidencia que los jueces comulgaron con rueda de molino. Queda en evidencia que muchos periodistas que podían tirar de la manta -los únicos que podían tirar de la manta- se abstienen de hacerlo... para su vergüenza. 11-M = GALPE DE ESTADO

213 Picquart, día

belga197 # 207 Nada. Ése es el problema. Zougham no tiene nada que contar. Si lo tuviera, no estaría donde está. O tiene una sola cosa que es mucho: nada. O sea, yo aquí no tengo nada que ver y no "tendría por qué estar" Le han pillado en todo el marronazo. Pero, ¿con qué le han pillado?

214 swing, día

En el Gara de hoy la noticia e la detención de los etarras es la VO. Eso sí. Ponen presuntos etarras. Noon los únicos en pensarlo. El lendakari dice a ZP que si se hace lo que el quiere no habrá más atentados. ¿Habla en nombre de los presuntos? Para Gara la Triple A es de centro y moderado. Coclusión: Gara es la Agencia Efe. ¿El último atentado de Eta no sera un aviso para el que dice que hay cosas que es mejor no saber? Me recuerda a los atentados contra los escoltas y las declaraciones favorables al franquismo de Mayor Oreja. ¿La actuación de la GC puede ser similar a la de la detención del comando oculto andaluz en el 98 que supuso la dimisión el chivato del Faisan, Fernando Mariscal? Pueda.

215 lat, día

Belga: a mí me llegó ayer por la tarde, pero se me olvidó colgarlo. Ahora me acaban de enviar un segundo comunicado de prensa.

216 Gary, día

Lesconil #2 a #4 Excelente y clarísimo trabajo de investigación. La conclusión de que en El Pozo se retiraron 10 TONELADAS DE MATERIAL INVESTIGADO, y que "Y en esa labor intervino directamente la policía", sin que se todavía no se conozcan los resultados de la investigación, ni de donde está el material o donde se guardó. Una verdadera primicia que merecería tener el debido eco mediático. Ojalá alquien con principios, o al menos con olfato periodístico, se haga eco de ella. Un fuerte abrazo.

217 Picquart, día

¿Acción - reacción? ¿A por varias sedes o un concejal socialista para demosrtrar que están "dolidos"? [Reacción: "¿Ves? Como nos hemos mantenido firmes, vienen a por nosotros. Esto nos lo han hecho por ser socialistas. Chaves, ponte p'acá..."]

218 belga197, día

lat, Creo que se entiende que no te criticaba, salvo que estés pluriempleada. :-) ¿Dice algo interesante el segundo comunicado?

219 lesconil, día

El Pozo En estas fotos: http://img412.imageshack.us/img412/1164/elmundo21v07016jpgrv3.jpg http://img372.imageshack.us/img372/6623/elpozobarbarelzs3.jpg se ve, entre los policías de uniforme, una persona de paisano, con guantes, que tambíén está rebuscando entre los restos. Hay que suponer que también se trata de un policía. Gracias por vuestros comentarios. Con gente como vosotros se siente uno orgulloso de colaborar en lo que buenamente puede. Gracias, lupa, onifituc, ArrowEco, Erskine, 1132CPCF, pravda, Osiris, Tadpole, curuña, jflp, perasalo, Brandaba, swing, trola, filos60, AuroraRo, mochuelo, Sinue, Picquart, lat, ELGURRI, Gary..., y perdón a los que sin duda me dejo. Y gracias a los que me han ido facilitando tanto material. Un fuerte abrazo a todos.

220 lat, día

Belga: con respecto al comunicado de ayer, añaden lo de Gallardón La nueva plataforma se presenta esta mañana en Madrid, a las 12.30, en el Hotel NH La Habana ALTERNATIVA A ZAPATERO VATICINA EL HUNDIMIENTO DEL PARTIDO POPULAR EN EL CASO DE QUE SE CONFIRME QUE TRIUNFAN LAS IDEAS DE GALLARDÓN Numerosas víctimas del terrorismo, profesionales de los medios de comunicación, de la Cultura, de plataformas cívicas, Intelectuales y Autoridades y miembros de la Administración General del Estado han suscrito ya el manifiesto fundacional de nuestra plataforma. ALTERNATIVAAZAPATERO.ORG, 20 DE MAYO DE 2008.- Ayer martes Mariano Rajoy anunciaba su apuesta por incluir en un puesto relevante dentro de la dirección del Partido a Alberto Ruiz Gallardón. La respuesta del movimiento ciudadano Alternativa a Zapatero, que se presenta oficialmente esta mañana en Madrid, no ha tardado en reaccionar. "Si Mariano Rajoy apuesta por la ideología pro-PRISAS y pro-PSOE de Gallardón, la sociedad española le dará la espalda. Puestos a hacer una política socialista y de desvertebración de España, mejor elegir al original Zapatero que a su copia, Gallardón", declara Alejandro Campoy, portavoz de la plataforma cívica. Asimismo Alternativa a Zapatero recuerda que Alberto Ruiz Gallardón presentó una lista alternativa a la Presidencia del Partido Popular de Madrid que sacó el apoyo de menos del 10% de los militantes. "Si éste es el movimiento de Rajoy es que desprecia a los propios militantes del Partido Popular. Y sus militantes y votantes lo tendrán en cuenta", termina Campoy.

221 lat, día

Entre los miles de firmantes del manifiesto figuran relevantes personalidades de nuestra sociedad: • VÍCTIMAS DEL TERRORISMO: Mª Jesús González, víctima del terrorismo y madre de Irene Villa; Mª Nieves Ulayar, hija de Jesús Ulayar; Mª Ángeles Domínguez, víctima del 11-M; Nieves Baglietto, hermana de Ramón Baglietto). • MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Gabriel Albiac (La Razón); Florentino Portero (ABC); Ramón Pi (Popular TV); Juan Antonio Tirado (CityFM); Jose Luis Tirado (Castalia TV); Miguel Gil Guerrero (Época); César Martínez (COPE); Luis del Pino (libertaddigital.com); Raúl Gonzalez Zorrilla (periodiatadigital.com); Inmaculada Sánchez Ramos (periodistadigital.com); Alicia Antolín de la Hoz (periodistadigital.com); Víctor Gago (ex-libertaddigital.com); Isaac Jiménez (COPE); Marcos Gutiérrez (andalucíaliberal.com); Alejandro Manrique (mipueblo.es); Mateo Requesens (minutodigital.es); Miguel Bazuzaga (losalcores.info), • CULTURA: Alex Rosal (Libros Libres); Pío Moa (historiador); José María Marco (historiador); Óscar Molina (escritor). • SOCIEDAD CIVIL: Enrique Zubiaga Azaola (Foro Ermua); Ernesto Ladrón de Guevara (Ciudadanía Democrática); Daniel Rodríguez Herrera (Instituto Juan de Mariana); Álvaro Vermoet Hidalgo (Unión Democrática de Estudiantes); Fayna Edith Glynn Ferrera (Foro Español de la Familia); Victoria Llopis (Profesionales por la Ética); Ignacio Arsuaga (HazteOir.org); Pablo J. Ginés (e-cristians); Manuel Tena Gallens (Amnistía Internacional); Carlos Jariod Borego (Educación y Persona); Luis Canal Otero (Asociación para la Defensa de las Libertades y Derechos Civiles); Yolanda Morín (España y Libertad); Almudena Negro Honrad (Foro Liberal); María José Gresca (Peones Negros); Sandra Gutiérrez (Plataforma por la Vida y la Mujer); Pilar Gutiérrez Vallejo (Unidos por la vida); Alejandro Campoy (La Rosa Blanca). (sigue) Je, je: Alejandro me ha cambiado el apellido :))

222 lat, día

(viene del #221) • INTELECTUALES: Francisco J. Fraile Peláez (Catedrático Universidad Vigo); Santiago Condón Usón (Catedrático U. Zaragoza); Carlos Ruiz Miguel (Catedrático U. Santiago de C.); Avelino Samartin Quiroga(Catedrático UPM); Eduardo López López (Catedrático UCM); Esteban Calderón Dorda(Catedrático U. Murcia); Vladimir Lamsdorf-Galagane (Catedrático UAB); José Luis García Garrido (Catedrático UNED); Javier Cuadrado Aranda (Catedrático U. La Coruña); José Morales Marina (Catedrático U. La Laguna); Ángel Vegas Molina (CSIC); Adolfo Rupérez Cuellar (Catedrático). • AUTORIDADES Y ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO: José Luis García Garrido (Consejo Escolar del Estado); José Antonio López López (General de la Guardia Civil); Luis García de Vera (DGP- Ministerio del Interior); Dionisio Huelín M. de Velasco (Capitán de Navío. Armada Española); José Antonio Delgado (Inspector Entidades de Crédito. Banco de España); José Ruiz Herrera (TEDAX); Manuel Morales González (Director Serv. de Oncología Tenerife). Ps. Muy bien estos dos últimos grupos de Intelectuales, Autoridades y Administración, sin miedo a dar la cara. Con los tiempos que corren, no suele ser fácil hacerlo en según qué puestos.

223 Tormento, día

lat #221 Dices: Je, je: Alejandro me ha cambiado el apellido Te lo ha cambiado, pero acertando: Gresca RAE. Gresca: 1. Bulla, algazara. 2. Riña, pendencia.

224 Picquart, día

Alejandro... o el guord (me pega más)

225 lat, día

Tormento: será por lo de bulla y algazara ¿no? Que yo soy muy pacífica... Salgo para la rueda de prensa. Ya os contaré

226 belga197, día

:-DDDDDDDD Pues menos mal que no han llegado a tiempo para las últimas declaraciones de Fraga: "Gallardón es lo mejor que tenemos en el partido". Y que "restablecerá el carácter de centro reformista que el pensó para el partido en su fundación".

227 splash, día

jflp (#202) Tus argumentos me parecen inteligentes y clarificadores. Desde luego, para mi lo de Zougham no tiene ni pies de cabeza.

228 bakea, día

Acabo de ver ahora las fotos que ha puesto lesconil y sólo se me ocurre decir que es impresionante. Toneladas de material destruido sin recoger muestras, ¿o quizás si ?, no lo sabemos.

229 Tadpole, día

¡ GOD SA, GODSA, GO-OOOD SA ! Bienvenidos al Parque Jurásico

230 belga197, día

¡God SA-ve the King!!! :-DDDD

231 splash, día

Según ha explicado el propio autor, "en la etapa de Felipe González la democracia vivió un proceso peligrosísimo. En el etapa de Aznar hubo una rectiicación tímida, hasta que cometió el error de nombrar a Rajoy sucesor suyo. Ya antes del 11-M se vio que Rajoy tinía unas concepciones muy distintas". http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/05/21/pio-moa-psoe-prisa-libro-nuevo-rajoy-pp

232 swing, día

Brandy Mira como rima. En julio del 91 una facción de Terra Lliure se disuelve. Vienen los Juegos Olímpicos. En junio del 92 Garzón detiene al mogollón. Justo antes de que empiecen los Juegos en julio. De sacarlos de la cárcel y todo el tinglao se ocupa Carod. Emilio Casinello está cobrando las comisiones del Pellón , como Comisario de la Expo. Acaba todo ese trapicheo del 92. En todo ese tiempo se dedica a la reinserción Carod. Para enero del 94, aunque ha que a Emilio le conceden la Embajada de Londrés, prefiere otros negocios y se va su hermano Agustín. Emilio cassinello y carod empiezan a trapichear en Grand Tibidabo, despues de desbancar a De la Rosa. Por cierto, la relación entre Grand Tibidabo y Gescartera también tiene su aquél. Terra Lliure http://es.wikipedia.org/wiki/Terra_Lliure Grand Tibidabo "BARCELONA.- El letrado Javier Nart presentará hoy una nueva querella criminal contra Javier de la Rosa por los mismos delitos de la anterior querella (estafa, apropiación indebida, maquinación para alterar el precio de las cosas, malversación de caudales públicos y falsedad en documento mercantil) en nombre de UGT y el comité de empresa de Parque de Atracciones del Tibidabo (PATSA)." "Siguen en el consejo, el vicepresidente y actual presidente en funciones Emilio Cassinello, que está acompañado por Josep Lluís Rovira y los representantes de PATSA y Tibigolf Guadalmina." http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/11/18/economia/16064.html

233 Lo_Apare, día

Del HILO... consecuencia del trueque: PACTO POR LAS LIBERTADES X PACTO DEL TINELL... ... ADHESIÓN al PACTO DE PERPIÑAN... con aceptación de la clausula implicita... "el mosntruo se reserva el derecho a devorar a sus socios sin previo aviso..." Admirable tu trabajo LESCONIL Un Saludo

234 lupa, día

swing San Gil rechazó el órdago de Alonso de ser proclamada candidata a lehendakari http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crisis/pp/rajoy/renovacion/san_gil/kw/noticia_1276330842.html Te acuerdas que Alonso estaba sentado delante de nosotros en el congreso del Foro de Ermua y despues se tomó un par de copas con nosotros, verdad? Pues no se, tomandome las copas ya me parecia un politico muy aerodinamico , ahora vemos que sí, muy aerodinamico.

235 belga197, día

Hoy estamos que lo tiramos: Don Manuel, reputado orfebre, nos obsequia con estas perlas: Alberto Ruiz-Gallardón es "el hombre más preparado" y un buen aspirante "para cualquier cosa". Él apoyaría a Gallardón porque Aguirre "se ha metido últimamente demasiado en competiciones". Es poco serio que Aguirre tuviera "montada una pequeña operación para que a ella la aplaudieran y algunos, pocos, se metieran con Gallardón". Sobre la presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, el ex presidente de la Xunta señala que "no tiene razón". Mariano Rajoy lo está haciendo razonablemente bien" y no cree que el líder popular esté perdiendo liderazgo, más bien "al contrario", ya que "está recibiendo apoyos muy importantes, como el de Gallardón". Fraga se opone al sistema de primarias por ser propio de los regímenes presidencialistas. En el equipo no figurarán ni Ángel Acebes ni Eduardo Zaplana que, "como todos los demás, tienen sus tiempos para estar en los cargos", algo que, en opinión de Fraga, "es absolutamente natural". "El partido socialista está mudo porque no tiene nada que decir, no por otra razón. Y nosotros en cambio estamos estudiando todos los temas del país y haciendo propuestas sobre ellos". ¡Cuidado!¡Que vuelve el centro!

236 trola, día

Por orden de importancia los cuatro tipos claves del 11-M entira - Un calvo - Un Tunecino - Un Jesusito - Un Zougham !Zougham! !Oh Zougham Zougham! ¿Te casaste o no con tun novia? Si te espera piensa que el invierno es muy duro y algunas mujeres se casan de esperar. No todas son como Penélope. 11-M entira

237 swing, día

Recuerdo, Lupa. Pero no llegué a hablar con él. Grand Tibidabo. El gran trinque. "Los gestores que le han sucedido no han mejorado la situación: desde los propios colaboradores de De la Rosa, como Joan Cruells, pasando por el recientemente fallecido Alfredo Sánchez Bella, hasta el actual Xavier Pintó, todos se han limitado a prolongar la agonía de la compañía. Una agonía que, en todo caso, durante el año pasado reportó unos ingresos de 40 millones al consejo de administración. La quiebra de la compañía en ocasiones ha parecido ser el verdadero objetivo de los sucesivos consejos de administración." http://www.elmundo.es/sudinero/99/SD178/SD178-02.html

238 belga197, día

trola, Sí se casó. En Tánger. ¿Por qué es un tipo clave?

239 swing, día

El "crack" del 98. ESPAÑA Sábado, 10 de enero de 1998 El juez Garzón pide al Gobierno numerosos documentos sobre la Expo-92 Cassinello niega irregularidades económicas A. Y. MADRID.- Emilio Cassinello, que fue presidente de la Expo-92 y luego comisario general, después de Manuel Olivencia, negó ayer ante el juez Garzón que en la gestión se cometieran irregularidades, como el pago de comisiones o la desviación de fondos públicos. http://elmundo.es/1998/01/10/espana/10N0035.html

240 swing, día

10/02/2001 Emilio está a New York. Y Calderón entre Pinto y Valdemoro;-) De la Cartuja a NY Las vueltas que da la vida... De codearse con Mitterrand, los Reyes de Suecia, la llorada Lady Diana Spencer, la hermosa Carolina de Mónaco, a ocuparse de media docena de jovenzuelos españoles con más droga que vergüenza, pasando por la quiebra de Grand Tibidabo y por el proceloso mundo de las finanzas de Javier de la Rosa. Sí, es él: Emilio Cassinello Aubán, el otrora todopoderoso comisario de la Expo del 92, que tras una etapa en los pasillos de Asuntos Exteriores reaparece como cónsul en Nueva York, una Nochebuena, que yo preparé una cena... De la responsabilidad de la imagen de España ante las potencias mundiales, a la importantísima misión de renovar el pasaporte al cocinero gallego de la Casa Blanca. Lo dice el tango: diez años no son nada. (Por cierto, Casinello se sabe dónde está. ¿Pero qué fue de Pellón?) http://www.antonioburgos.com/sevilla/puntas/2001/02/pd021001.html

241 swing, día

14 de mayo de 2002. Marrón para La Caixa. Asimismo, la Audiencia de Barcelona ha admitido la posibilidad de que se reabra la querella presentada en su día contra el financiero Javier de la Rosa y los máximos dirigentes de "La Caixa" por la venta de Port Aventura. Además, no descartan la posibilidad de exigir "responsabilidades" a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por consentir la cotización de Grand Tibidabo cuando esta compañía "estaba técnicamente en proceso de disolución". http://www.finanzas.com/id.3828242/noticias/noticia.htm ¿Cuando fue el Pacto del Tinell? Enseguida le toca al BBVA y las cuentas de Jersey. Y Botín. Aunque para cuando se fue a New York parece que ya hubo apaño con garzón, "el justiciero".

242 trola, día

belga197 #238 Yo que sé!. No me hagas caso. Es sólo un pálpito. Sin la detención de Zougham que apuntala la trola mora el PP hubiera desaparecido poco después de las elecciones por la trola etarra. Hoy creo que Zougham se dejó detener para colaborar con la patraña. Y también creo que cuando pierda toda esperanza va a dejar de colaborar. Logró que su novia quedara al margen. No logrará mucho más. Por supuesto que nada tiene que ver con lo que estalló en los trenes, pero puede que le convencieran de que los de Leganés los volaron. Ahora ya sabe que no y que no es más que un pringao. Se cansará de serlo. Zougham puede ser el segundo de Abu Dahdad y su grupo de confidentes. Se cansará de callar. Cuando se sienta más o menos seguro en la cárcel hablará. Sus hermanas son jóvenes y viven como españoles. O muere antes o acabará hablando. Es joven para morir y no creo que se atrevan a matarlo por mucho que adviertan de que hay moros dispuestos a eliminar a testigos. 11-M entira

243 swing, día

Para 2007, al igual que Codere, entra en bolsa Caixa Criteria. "Criteria aglutina la cartera de participadas de La Caixa, entre las que se encuentran Gas Natural (35,5%), Telefónica (5,5%), Repsol (12,5%), Abertis (21%), Agbar (23,5%), el complejo de ocio Port Aventura (97,1%) y las entidades financieras BPI (25%), Boursorama (20,2%) y Bank of East Asia (4,1%)." http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315113.html Además Caixa Criteria y BBVA entran en el mercado chino.

244 trola, día

Si alguien cree que puede contestar la pregunta que les voy a formular, le ruego que al menos en un primer post responda sólo con un sí o con un no. ¿Es imposible que Zougham facilitará tras la masacre todo lo que se relaciona con él y se encontró en la bolchila? 11-M entira

245 swing, día

Seguramente, el banco de Hong Kong tenía novios más atractivos que la entidad catalana, por lo que la pregunta que se plantea es la de qué va a aportar La Caixa al BEA. La clave podría estar, como sugería ayer este diario, en, "una posible penetración de La Caixa en la comunidad china en España", que, como todas las comunidades de la diáspora china, es, o acabará siendo, una comunidad emprendedora y próspera. Lo más moderado que se puede decir en estos momentos de la fórmula "una buena red de sucursales bancarias en China", aplicada a la banca extranjera, es que es casi nada. El HSBC tiene unas 25 sedes, el Hang Seng Bank 18, y, sí, el BEA al que se ha asociado La Caixa, tiene 30 sucursales. En total, todos los bancos extranjeros sumados no pasan de las 120 oficinas en China, cuando un banco mediado chino tiene 400. Así que bien guardado. China se ha salido de su propia política proteccionista mediante acuerdos bilaterales, por ejemplo el que ha permitido al City Bank de Nueva York y el consorcio que lidera, en el que participa IBM, hacerse con el 85% de un banco chino de Cantón, el Guangdong Development Bank (GDB). La del GDB ha sido una operación eminentemente política del gobierno chino, que la aprobó tras un viaje a China del Secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutierrez. Si mañana China extendiera ese tipo de jugadas a la Unión Europea, los bancos europeos que ya estén en China tendrán posiciones ganadas, se dice. De hecho, antes de que se cerrara el trato del City Bank con el cantonés GDB, se consideraba la Societé General, de la mano de Jacques Chirac, podía ser la beneficiada. "Societé General perdió aquella ocasión, pero seguro que no ha perdido la esperanza de ser compensada en el futuro por el gobierno chino", señala un observador. Por lo menos siempre que Sarkozy se porte bien con China, naturalmente. http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53394704221&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&turbourl=false

246 trola, día

¿Alguien puede creer que la cara del tipo que aparece ahora en la portada de El País digital conrresponda a la persona que más peso tiene en ETA? Es imposible que ese sujeto sea el amo de ETA. Imposible. Antes creería la historia de la planta número 13 del rascacielos número 666 de Nueva York. 11-M entira

247 splash, día

Desde luego los disidentes cubanos están hechos de otra pasta. Este video sobre la represión cubana, me ha puesto los pelos de punta. http://www.libertaddigital.com/index.php?action=ShowVideo&vid=BChOdGJ3NCk&comment=La%20represi%F3n

248 illopepe, día

Trola #246 Pues no sé que le ves de extraño a Thierry, eso es un bigote muy del régimen. Y si lo dice Rubalcaba, será verdad, que él nunca miente y menos en estas cosas. Recuerdo habérselo oido a Luis alguna vez, me voy a permitir recordarlo: Tras todos los descabezamientos, ETA organiza una nueva cúpula en un periquete. Ya vemos como está el PP: que si se cuestiona al líder, que si unos se lo piensan, que si congreso, que si primarias... total, meses. Pero estos de ETA tardan horas en organizar la cúpula y eso que se supone que deben andar aislados unos de otros para no ser detenibles todos juntos o para que no se maten entre ellos, que de todo hay. El caso es que lo hacen todo muy rápido y aquí no se nota nada. Deja sensación de infiltrados y que todo está más que previsto: cuando se detienen a unos, ya se ha decidido previamente quien va a ser el recambio. Todo muy dentro del régimen.

249 trola, día

splash #247 Sí. Muchos disidentes cubanos están hechos con otra pasta. illopepe el día 21 de Mayo de 2008 a las 14:18 (#248) Es cierto todo lo que escribiste, pero la foto de la que hablo corresponde a un vídeo y no tiene bigote. Creo que todavía la podrás ver aquí: http://www.elpais.com/ A la tarde les leo. Un abrazo. 11-M entira

250 Sinira, día

Lesconil, Interesantísimo trabajo. Enhorabuena. Una pregunta sobre la primera foto que aportas: http://img208.imageshack.us/img208/7107/elpozocoches4y5i2yv5.jpg A primera vista parecen menores los daños del coche 4 que los del 5. (esto es coherente con las áreas de estragos máximos que constan en el auto de abril: tres y siete metros, respectivamente). En tu opinión -y considerando la estructura, materiales, características técnicas... de los dos coches- ¿es la distinta localización de las explosiones -extremo del 4, casi centrado en el 5- suficiente para explicar esta diferencia en los daños sufridos? ¿O crees que deberíamos pensar en artefactos explosivos con distinta carga (en cantidad o tipo de explosivo)? Un saludos y gracias.

251 Sinira, día

Aquí, otra vista del tren de El Pozo: http://img508.imageshack.us/img508/4623/elpozocoches4y5i1eq1.jpg

252 swing, día

Trola Terribles etarras. En 200 años no podremos acabar con ellos. El Gara puede quitar lo de presuntos. No hay ninguna presunción. Son idiotas auténticos. Que nivel, Maribel.

253 curuña, día

En el No-Do del mediodía interesante espectaculo de la productora Cloaquing Films, estaba comiendo en una cafetería y la gente lo miraba embobada, con aparición estelar de RuGALcaba.

254 lupa, día

curuña Mas o menos como esto? http://www.libertaddigital.com/index.php?action=ShowVideo&vid=cqoF7sUJRZE&comment=Rubalcaba habla sobre la operación contra ETA Son la leche, nos venden la detención de estos sujetos como si fuese una operación contra ETA. A ver, mindundis, los jefes de ETA van con coche oficial y chofer y llevan corbata y encima salen en la tele!!

255 ArrowEco, día

VV Tanto Thierry en los últimos meses tenía que ser por algo. Lo sabía. ¿Cuándo está fechada la primera noticia de CityFM sobre el number one?

256 mochuelo, día

Isabel San Sebastián: http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/05/21/isabel-san-sebastian-eta-pnv-9999 ¿Cómo se traduce la negativa de Zapatero a las pretensiones de Ibarretxe? Es un ‘no’ táctico. Ahora llegan las elecciones y Zapatero está intentando distanciarse del PNV para que el PSE arañe votos en el País Vasco. Después de cuatro años de negociación con ETA -encubierta y negada-, la carga de la prueba la tiene él. Cuando el presidente demuestre que efectivamente ha cambiado de estrategia y rechaza sin paliativos las exigencias de los nacional-terroristas, me lo creeré. ----

257 ArrowEco, día

VV Sí, unos 9 meses... http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=3804

258 ArrowEco, día

VV Artículos periodísticos sospechosos como este de un día antes de la detención. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=16308&SessionRedirected=true

259 mochuelo, día

Durante la Transición fueron muchos los que se creyeron que la solución para el terrorismo de ETA y el desafió separatista en Vascongadas, estaba en la amnistía general de 1977 y en el sistema de autonomías que la Constitución de 1978 diseñó. De aquellos polvos estos lodos. El continuo deterioro de la idea de España, del que han sido tan culpables, la derecha –por vil oportunismo y cobardía - como la izquierda –por convicción federalista- , ha ido socavando nuestra confianza en la nación española como empresa de futuro..... ......no hay que tener miedo a los nacionalistas, nunca han engañado a nadie, ni tienen un apoyo popular mayoritario, a quienes hay que tener miedo de verdad es a aquellos que están dispuestos a seguir consintiéndoles todo. Y parece que de estos hay muchos, tanto en el PSOE como en el PP. Ellos son el autentico peligro para la unidad de España y no el referéndum ilegal de Ibarreche. http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/05/20/%c2%bfhay-que-tener-miedo-a-ibarretxe/

260 ArrowEco, día

VV "Las fuentes antiterroristas consultas explican que no existe a día de hoy ningún militante etarra que esté encuadrado en el ‘aparato militar’ y que ofrezca el perfil idóneo para comandar la banda." Pues que hagan un casting entre los perdigones a ver que sale. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=16346

261 swing, día

Arrow Si es que es demasiao. "ESA es probablemente el ‘aparato’ más importante de ETA de los once que existen actualmente y el objetivo principal de la banda terrorista. Es el que ejerce de transmisor entre la cúpula y los ‘comandos’ que perpetran los atentados (ETA no quiere que haya contactos entre sus once ‘comandos’. Dispone incluso de su propio ‘aparato de logística’ autónomo: ELOSA (Ekitza Logística Saila o departamento de acción logística), encargado de buscar vehículos, doblar las matrículas, buscar vías de escape, garajes o pisos francos." O sea que los etarras están aislados y no saben si hay más comandos ni nada de nada. Pero aquí, supongo que tres fuentes de la lucha antiterrorista, nos dicen que hay 11 comandos. A ver si se lo explican a los etarritas éstos algún día, que cada vez parecen más idiotas.

262 ArrowEco, día

VV Han quemado a Francisco Javier. Me gustaría saber por qué ahora.

263 1132CPCF, día

todavía no han aparecido,… y seguimos preguntando, D. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVTV "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

264 Trico, día

1/4 Hoy ha tenido lugar la presentación de la plataforma "Una alternativa real a Zapatero", o lo que es lo mismo, www.alternativaazapatero.org Presencia de medios de comunicación, con cámaras de un par de televisiones (creo que Popular TV y LDTV) y redactores de Telemadrid y La Razón, fotógrafos colaboradores de Hazte Oir, etc. Muy poquita gente, como era previsible por la hora del evento y la escasa publicidad con la que ha contado. Entre otros estábamos LAT, Perasalo, Tuc, yo, José Juan (un peón pata negra en la sombra) y una víctima muy querida (y admirada) por todos nosotros. Para presentar el acto estaban Florentino Portero, del GEES, Luis del Pino, de Libertad Digital y Alejandro Campoy de La Rosa Blanca, ejerciendo como maestro de ceremonias. Después se les unió Pío Moa, que llegó con algo de retraso. Como no había nadie para atender a los medios el ficus volvió a ejercer "de eso" como en los buenos tiempos. Las cuatro intervenciones estuvieron muy bien. El primero en exponer su visión de la plataforma (integrada por personas a título individual y por lo tanto bastante heterogénea) fue Alejandro Campoy. Se esforzó un montón en hablar claro para que todo el mundo le entendiera. Y lo consiguió. Expuso cómo el objetivo de la plataforma es exigirle al Partido Popular que se mantenga fiel a unos principios que son los que esgrimía hace un par de meses cuando obtuvo 10.3 millones de votos. Principios que se oponen frontalmente a las aspiraciones secesionistas del nacionalismo. Campoy explicó cómo estas pretensiones nacionalistas conducen inevitablemente a cesiones en la Soberanía nacional, que por si algún político lo ha olvidado, emana del pueblo. Alejandro explicó cómo lo que se pretende con la plataforma es precisamente recordarle al PP que sus votantes votaron un programa, de forma que se pueda reconducir su actual deriva para evitar, precisamente, más cesiones de Soberanía a los nacionalistas.

265 1132CPCF, día

ARRESTADO TAMBIÉN EL EX ALCALDE DE ANDOAIN Francia considera la operación de Burdeos como un "golpe importante" contra ETA El ministerio francés de Exteriores se ha felicitado de la detención en Burdeos de los cuatro etarras –entre ellos el número uno de ETA Francisco Javier López Peña, alias "Thierry" (en la imagen durante su traslado)– y ha considerado la operación como un duro golpe a la banda. Horas antes, Rubalcaba confirmó que López Peña "sería con toda probabilidad, en este momento, la persona con más peso de la banda terrorista". También informó de la detención de un francés vinculado al alquiler de la vivienda. Poco antes, se detuvo a José Antonio Barandiaran –ex alcalde de Andoain– quien se reunió hace sólo dos días con el terrorista López Peña. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/eta/terrorismo/kw/noticia_1276330843.html

266 Trico, día

2/4 Después intervino Florentino Portero, que aunque claro y contundente, no lanzó un mensaje tan simplificado (en el mejor sentido) como el de Alejandro Campoy. Campoy, por cierto, hizo referencia con cierta sorna a que hoy en día cualquiera que pronuncie (no es ni siquiera necesario que lo defienda) las palabras "unidad-de-España" es automáticamente calificado como fascista, cuando justo los fascistas son los que tratan de destruir la unidad de España, la nación, que es la que garantiza la igualdad de derechos entre los ciudadanos y por tanto la fuente auténtica de la Democracia. Portero comentó cómo el desarrollo de las autonomías ha conducido paulatinamente a una deriva política del PSOE y también del PP, y puso a Fraga como ejemplo de cómo en el Partido Popular, desde hace ya mucho tiempo, no son pocos los que se han acercado más que peligrosamente a los nacionalismos con tal de arañar votos y cuotas de poder. Dijo Portero, también, que en C/ Génova hay quien va por ahí diciendo que con el programa electoral presentado por el PP en las últimas elecciones, tenían un techo de votos que no podían rebasar y con el que no era posible que ganaran las elecciones. Y que debido a esto, era necesario (según dicen estos gurúes de Génova) mutar los principios que les han guiado políticamente en todos estos años. Florentino Portero fue el primero en emplear la expresión cambio de régimen, que se repetiría después hasta cuatro veces durante el acto. Expresión que también ha usado Federico esta mañana. Parece que finalmente la gente empieza a abrir los ojos. El tercero en hablar ha sido Luis del Pino, que ha realizado la siguiente pregunta: si el PP hubiera planteado su posible acercamiento a los nacionalistas antes de las elecciones, ¿habría obtenido 10.3 millones de votos?. En C/ Génova deben de creer que sí, y más. Si no no se entendería lo del techo de votos y la mutación de principios.

267 Trico, día

3/4 Parece ser que consideran que hay un grueso de votantes fijos, hagan lo que hagan. Decía Luis que hay una serie de mentiras perversas en los razonamientos de estos neomesías genoveses. Una es afirmar que "para ganar las elecciones hay que..." en el sentido de que el objetivo último de un partido político no es ganar unas elecciones a cualquier coste, sino satisfacer las necesidades éticas y políticas de un grupo social. El poder por el poder, no. Pero eso es lo que sucede cuando alguien pierde la perspectiva y renuncia a sus principios. Llevo toda la semana diciendo que cada vez que oigo hablar a Rajoy me acuerdo de Groucho Marx cuando decía aquello de que "si no le gustan mis principios no se preocupe: tengo otros. Como dijo Luis y como ya dicho hace varios meses Ignacio Villa en La Linterna, no se puede renunciar a los principios para ganar las elecciones. Luis expuso cómo la otra falacia que circulan en los circulos del Partido Popular es ésa que explica cómo para mejorar resultados electorales hay que ser más "centrista" (o sea, imitar la política del PSOE y/o de los nacionalistas, aunque ésta no tenga nada de centrista). O lo que es lo mismo, mimetizarse en el medio ambiente político del lugar en cuestión. Sobre esto mismo hablé yo con otros peones el sábado. Luis expuso algo que cae por su propio peso: en las comunidades donde el PP se ha esforzado por resultar más simpático a los nacionalistas, los resultados han empeorado (Galicia, Cataluña durante 3/4 de legislatura con Piqué...) y en los que se ha mantenido firme a unas convicciones y ha resultado antipático a esos mismos nacionalistas, ha mejorado resultados y arrasado, poniendo el ejemplo de Madrid, con Esperanza Aguirre que, según dicen, es lo más radical de entre los radicales comedores de niños del PP. Dos falacias lógicas que están corriendo como la pólvora entre las filas de los medradores del PP, por lo que parece.

268 Trico, día

4/4 El último en intervenir fue Pío Moa, que defendió la nación como base de la Soberanía y explicó cómo el PSOE tiene una carga histórica que le hace propenso a aliarse con nacionalistas e incluso con ETA, por su carácter de "rojo", antiamericano, etc. Resumió Moa algunas de las numerosas cosas que tienen en común PSOE, ETA y nacionalistas y cómo estas afinidades naturales entran dentro de lo previsible, aunque en teoría el PSOE sea un partido de carácter estrictamente nacional. Sin embargo, ese mimetismo interesado del PP, de la mano con el PSOE, nos conducirá a la culminación del cambio de régimen, del golpe de régimen, que arrancó con la llegada al Poder de Zapatero tras los atentados del 11M. Las palabras más o menos textuales han sido ésas. Pío Moa no ha entrado en más interpretaciones, pero cada cual que saque sus conclusiones. Yo sólo destaco que ahora que todos parecen de acuerdo en hablar de cambio de régimen o incluso de golpe de régimen, conviene echar la vista atrás y comprobar cómo Luis hace tiempo que explicaba el 11M como esa llave maestra que abriría todas las puertas que se anteponían ante, precisamente, un nuevo régimen que habría superado el marco constitucional por la vía de los hechos. Finalizada la intervenció de Pío Moa huvo algunas preguntas. En una un enviado de La Razón señalaba cómo Esperanza Aguirre también le había tendido la mano, recientemente, al nacionalismo y que, por tanto, quién creían los presentadores de la plataforma que podría enderezar el rumbo en el PP. Tanto Luis como Campoy respondieron que no era ése el objeto de dicha plataforma, mientras que Pío Moa sí dijo, a título personal que él cree que las personas indicadas para reorientar al PP podrían ser, por ejemplo, gente como Mayor Oreja, Alejo Vidal Quadras, etc. Y nada más :) Slds.

269 ArrowEco, día

VV Gracias por informarnos Trico.

270 ArrowEco, día

VV Swing "O sea que los etarras están aislados y no saben si hay más comandos ni nada de nada." No merece ni comentarlo Swing. Las perdices trabajan bien, hay que reconocerlo.

271 1132CPCF, día

Trico, muchas gracias camPeón PRIMERA PREGUNTA DEL LÍDER DEL PP DE LA LEGISLATURA Rajoy reprocha a Zapatero que sólo se reúna con los presidentes socialistas para hablar de financiación Mariano Rajoy hizo este miércoles su primera pregunta al presidente del Gobierno en sesión de control de la legislatura. El líder de la oposición reprochó a Zapatero que sólo vaya a recibir a los presidentes del PSOE para hablar de financiación, así como su cambiante política sobre el agua. El presidente anunció que ya tiene fecha para reunirse con el presidente de Castilla-León y pidió comprensión porque "empiece por las propias filas". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/agua/congreso/financiacion/pp/rajoy/zapatero/kw/noticia_1276330869.html

272 ArrowEco, día

VV "Expertos en cambio climático dicen en Gijón que la subida del nivel del mar se está acelerando" No te jode. Porque lleva mes y medio lloviendo un día sí y otro también...y esa agua va al mar. XD http://www.elcomerciodigital.com/aviles/20080520/gijon/expertos-cambio-climatico-dicen-20080520.html

273 ArrowEco, día

VV 500 expertos en clima y océanos han venido a Gijón para meternos el miedo en el cuerpo. Los chikilicuatreros del clima deben estar de los nervios este año pues la madre Tierra les ha arruinado la estadística sobre calentamiento y bajas precipitaciones. Lástima. Pero si lo que se trata es de mantener que el tiempo cambia conmigo puede contar. Si no fuera así no necesitaríamos prediciones metereológicas diarias. Lleva cambiando desde que existe el planeta y lo fatal sería lo contrario. De risa.

274 lat, día

Muy buena la crónica, Trico (mientras yo dormía la siesta). Sólo una pega: no estaba Popular TV, sino TeleMadrid. Lesconil: tienes PM

275 belga197, día

trola, ¿Zougam se dejó detener? Supongo que te refieres que no se fue "a la playa". Qué quieres que te diga, me parece que eso es meterse en unos berenjenales....No hay que creerse todo lo que se cuenta, sobre todo cuando unas veces se cuenta una cosa y otras la contraria. Imposible no hay casi nada. Fíjate que el atentado lo pudo cometer hasta Al Queda... Thierry, Pues dice Erkoreka, que no, que no es para tanto. Que por lo que ellos saben esos no mandaban tanto. Je, je, igual han hablado con "la oreja". :-) Esto empieza a ser un cachondeo. alternativaazapatero, He visto en LDTV la crónica del acto. También han cubierto el acto de reivindicación de primarias en el PP de Iñigo Henríquez de Luna y compañía.

276 lesconil, día

Sinira #250; El Pozo Me preguntas: ¿es la distinta localización de las explosiones -extremo del 4, casi centrado en el 5- suficiente para explicar esta diferencia en los daños sufridos? ¿O crees que deberíamos pensar en artefactos explosivos con distinta carga (en cantidad o tipo de explosivo)? Según los datos de que disponemos, ambas bombas estallaron el piso superior, pero mientras que la del coche 4 lo hizo muy cerca de la plataforma, la del 5 lo hizo en el centro del coche, entre los asientos. no entiendo de explosiones, pero el sentido común me dice que la del 4 tenía, al parecer, mayor volumen para la primera expansión de la onda, pues toda la plataforma es diáfana en la doble altura, pero no creo que eso sólo pueda justificar la enorme diferencia entre los daños de una y otra. Para mí, es evidente que ambas cargas no eran iguales. Nos faltan datos e lo que se hizo con el coche 4, sólo tenemos esas imágenes en las que se le ve "abandonado" en la inmensa playa de vías de Vicálvaro. Me da la impresión de que no solo los estragos fueron muy diferentes de un coche al otro, sino que además la policía tampoco mostró el mismo interés por los restos de uno y del otro. ¿Por qué sería?

277 swing, día

Trola Esta mañana comentando la trola etarra con un proveedor, me ha dicho que hay un tal Rubí o Ruben Cassinello en la hacienda vasca. Una cosa es vivir bajo la presión en un pequeño pueblo del interior del Pais vasco y otra vivir en Bilbao. Aquí las trolas ya no se las cree nadie. Son muy cutres. Lo que pasa que saben que los españoles no se fijan nunca en nada, les basta con que les digan los titulares. Y hasta Federico tiene que felicitar a Rubalcaba. Todo es unidireccional. Pero los pasos que van dando son muy torpes. Ten en cuenta una cosa. Para llegar a la época de atentados continuados hay que quitar a esta gente casi diez años. Y los que cometían aquellos atentados están identificados y en la cárcel. ¿De que manga se van a sacar ahora el cuento de que ahora vienen los más duros? Otro cuento fácilmente demostrable a lo largo de la historia de Eta, por cierto. La historia de Eta se mantiene por una serie de frases hechas para consumo popular que no tienen ni pies ni cabeza en cuanto alguien aplica el sentido común y comprueba mínimamente los hechos. Paco El alcalde del pueblo donde mataron a López de la Calle y a Pagaza. Ya has visto la denuncia de LdC, cuyo asesino no tenía ni idea de quien era, por cierto. ¿Qué clase de etarras son esos que no conocen ni siquiera a sus ENEMIGOS PUBLICOS números 1? Y la denuncia de Pagaza. Y la misma pistola que mató a Jimenez Abad. ¿qué pasa? ¿Que el alcalde de Zaragoza es de HB? Hombre,ahora, sí. Es Belloch. Pero para eso tuvo que morir Jimenez Abad. Y el anterior alcalde, éste del Psoe, que ganaba siempre por mayoría absoluta. Una historia muy curiosa que espero que cuente Lo_Apare.

278 swing, día

Y ésto, ¿por qué no dicen que es Eta? Desactivan una carta bomba enviada a una inmobiliaria de Vigo http://netpress1.blogspot.com/2008/05/desactivan-una-carta-bomba-enviada-una.html ¡Los de correos! ¡Los de correos!

279 rolon, día

swing Pues sí que hay un Rubí Cassinello. Se trata de Alfonso Rubí Cassinello, y tengo el gusto de conocerlo. Es arquitecto, y coordina el Foro Ciudad, un órgano de debate en la ciudad de Almería que engloba a asociaciones de vecinos y similares. Parece muy buena gente. Creo que estuvo un tiempo en Bilbao. http://www.aytoalmeria.es/ciudadano/nav/ayuntamiento/concejalias/participacionCiudadana/foro/jornadasPresenciales/jornada/index.jsp?ver=/contenidos/ayuntamiento/concejalias/participacionCiudadana/foro/jornadas/planUrbanisticoAlmeria No sé si está entre los que aparecen en esta foto http://www.canalathletic.com/portal/content/view/13784/0/ En el pie de foto hablan de un tal Alfonso Rubí, aunque no consigo reconocerlo. Ya es raro, pero sabemos que los de Bilbao nacen en donde quieren.

280 ArrowEco, día

VV No ¡los albañiles! ¡los albañiles!

281 swing, día

¿Y ésto otro? Es parecido a lo del exmilitar asesinado en marzo en Alcalá. "En un primer momento, se barajó la posibilidad de que el incendio hubiera sido fortuito, pero el informe forense concluyó que el cadáver presentaba signos de violencia. Según ha podido saber este periódico, el cadáver estaba acribillado por más de 10 puñaladas, acometidas según el análisis forense antes de que fuera quemado." http://netpress1.blogspot.com/2008/05/el-hombre-de-la-autocaravana-de-lemoiz.html Es en Lemoniz. ¿Por qué no ha sido Eta? ¿Por qué a los 5 minutos del atentado contra Isaías Carrasco, el atentado ya era indubitadamente de Eta? ¿Por qué no podía ser, por ejemplo, el típico ajuste de cuentas? Los hay a puñados todos los días.

282 trola, día

belga197 #275 Casi siempre que puedo y me escuchan hablo y escucho sobre el 11-M, pero te aseguro que nadie me planteó nunca la posibilidad de que Zougham se dejó detener. Que me conste, de entre todos con los que hablo, soy yo el único que se lo pregunta. ---- Como tú dices, por supuesto que el atentado lo pudo perpetrar "hasta Al Queada". Yo creo que no, pero es cierto que imposible no es. Muy difícil, sí. Imposible, no. A mí me parece más fácil que alguien volara los trenes mientras otros simularan un atentado fallido. ¿Pudo ser de Al Queada ese "alguien"? Poder, pudo. Podemos hasta encontrar a los mismos / o / próximos a los que volaron "El Descanso". Pudieron ser los que huyeron. Pudieron ser los servicios secretos marroquíes o sirios. Pudieron ser españoles. Pudieron ser otros. Algún día lo sabremos. Lo que me parece muy difícil es que lleguen a convencerme de que nunca existió un simulacro de atentado fallido que, para taparlo, se tapó la autoría de la masacre. ---- Así que por lo que sabes no es imposible que tras la masacre Zougham proporcionara lo que sirvió para detenerle y aparació en la bolchila. Creo que eres el único que me has contestado. Ojalá sean muchos los que me contesten, especialmente, el GRAN PRAVDA. 11-M entira

283 belga197, día

trola, No es imposible porque nadie mejor que él para proporcionar las pistas. Pero es improbable.

284 swing, día

Rolón Parece que hablamos de éste. PDF] Congreso Internacio Est. VascosFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML Sr. D. José Gabriel Rubí Cassinello, Presidente de la Junta .... Viceconsejero de Hacienda y Finanzas. Gobierno. Vasco. 19:35 Debate. ... Pero no tiene porque tener nada que ver con los otros ni con nada. A no ser que... Copeland ¿Tú sabes algo? Te lo voy a preguntar en el blog de fede.

285 trola, día

swing #277 por lo que he entendido de todo lo que nos han contado, la casa en la que detuvieron al enésimo gran jefe de ETA la tenían bajo vigilancia desde hace mucho tiempo. Vamos a suponer que no existe ETA. O, mejor que desapareció hace cinco años. De ser así, ¿qué le impediría a los independentistas vascos declararse independientes. ¿Quién se lo impediría? Ya no se les podría decir que se quedaban en manos de los pistoleros etarras. La independencia es una locura. Pero son muchos los locos que la defienden y serían muchos más sin ETA. El miedo a quedar en manos de ETA impide que sean más los locos. No sé si alguien lo quiso, pero después de tanto tiempo, ETA ya es parte del Régimen. Y éste es tan débil y tan cobarde que no quiere correr el riesgo de vivir sin ETA. Eso sin contar a los miles de desalmados a los que les asusta correr el riesgo de poner un estanco. Aznar rompió la baraja. Desde que sobrevivió al atentado tuvo mucha suerte. Los españoles empezaban a acostumbrarse a parar los independentistas y a enfrentarse a los etarras. Pero el régimen se asustó. Temió que si volvía a ganar la política de Aznar los independentistas corrieran todo lo que no habían corrido hasta entonces. El Régimen se asutó y decidió que la política de Aznar no podía volver a ganar. Decidieron engañarle con un atantado fallido de ETA para luego acusarle de que él lo había ideado. Cerca estuvieron de conseguirlo. No contaron con que alguien iba a volar los trenes ni con lo listo que en contra de sus intereses fue jesusito. Éste paró el golpe definitivo en contra del PP. Lo que no pudo impedir es que quedara en muy lamentable estado. Rajoy no preguntó por el 11-M para que el Régimen le permitiera jugar. Jugó y perdió. Y quiere otra oportunidad. Ahora les ofrece algo más que silencio. Se ha rendido. !Vaya rollo que te he soltado! No me extraña que algunos se preguntaran dónde se dejó trola la trola que tenía por cerebro. 11-M entira

286 wsmith, día

Lesconil Faltaba yo por felicitarte (es que ayer casi no tuve tiempo de nada y no pude leer los posts). Fantástico trabajo. Probablemente sean incluso más de 10 toneladas de restos lo que falta en la sección central del vagón. Abrazos

287 trola, día

Si alguien cree que puede contestar la pregunta que les voy a formular, le ruego que al menos en un primer post responda sólo con un sí o con un no. ¿Es imposible que Zougham facilitará tras la masacre todo lo que se relaciona con él y se encontró en la bolchila? ---- Eso creo, belga. Nadie mejor que él. 11-M entira

288 Tormento, día

Dices a lesconil Faltaba yo por felicitarte No, también falto yo, pero es que no encuentro palabras para hacerlo. Disculpa mi cortedad, lesco, por fa.

289 trola, día

Puede que me arrepienta de escribir lo que voy a escribir, pero como también puede que me arrepienta de no escribirlo, pues voy y lo escribo. Cuando termine de escribirlo aún me quedará tiempo para decidir si pulso la tecla de enviar. Allá cada cual con su conciencia y con sus decisiones. Lo que sí le pido a Dios es que jamás me permita pedirle a una víctima del 11-M que participe en algo que no esté relacionado con el 11-M. Si quisiera participar está en su derecho y me parecería fantástico. Pero yo nunca se lo sugeriría. Antes se me caería la cara de la vergüenza. Hablo de mí. Ni juzgo a nadie. Ni sé si alguien hizo lo que yo nunca haría. Si lo hizo, no le juzgo. Hablo de mí. ¿Le doy a enviar? ¿Por qué no me calló? Le doy a enviar. 11-M entira

290 Tormento, día

mi #288 Además de a lesconil, tenía como interlocutor a wsmith

291 swing, día

Trola Mejor su hermanastro que es quien se ocupaba de las tarjetas, ¿no? Además Zougham ya estaba en la cartera de sospechosos habituales de G. Menor y Garzón. Perasalo tiene un buen estudio sobre el atentado de Aznar. Hay un rifirafe de jueces, uno de ellos enlace con Francia, el comando oculto de Eta, la muerte de los Becerril (la mujer de Monteserrin dice que lleva diez alos con pánico a "los de correos") y la dimisión de Fernando Mariscal, el chivato del Faisan.

292 swing, día

¿Habéis visto alguna vez un suicida que se haya disparado dos tiros en la cabeza? Algunos jueces franceses parece que son capaces de hacerlo. A ver si Erskine o Lo_Apare nos cuentan esta curiosa historia del comando oculto de Eta.

293 lupa, día

swing #292 http://www.kersplebedeb.com/blog/baader_ensslin_dead.jpg el de la izquierda es Andreas Baader, tres tiros , suicidio!...... dicen.

294 trola, día

swing #291 Según Sutrola: 'Abu Dahdah' tiene una célula en la que se integra Amer Azizi que recluta a Maymouni que en octubre de 2002 alquila la casa de Morata antes de casar a su hermana con "El Tunecino" al que conoce en la ya famosa mezquita. Creo que Zougham está a las órdenes de Abu Dahdah y creo que éste es un confidente. 11-M entira

295 onifituc, día

Trola Preguntas.. ¿Es imposible que Zougham facilitará tras la masacre todo lo que se relaciona con él y se encontró en la bolchila? Y te respondes... Eso creo, belga. Nadie mejor que él. Discrepo. Me atrevo a sugerirte a El Bakkali. Todo lo relacionado con Zougham pasa tambien por él y ha conseguido salir del 11-M limpio de polvo y paja. PS: Felicidades por cumplir tu palabra. Quiero decirte además que no creo que tus posts hayan perdido ni un ápice de interés por la ausencia de azafrán.

296 trola, día

onifituc #295 gracias a ti. Creo que Zougham no es tan torpe para dejarse engañar por Bakali. Nunca le acusó de nada. Creo que Zougham hablará. Creo que no voló los trenes y que hablará cuando pierda toda esperanza. Puede que la trola no se coma el turrón. Eso no quiere decir que no nos digan que la verdad es mentira. Pero creo que alguien la dirá antes de Navidad. Un abrazo. 11-M entira

297 trola, día

María ýa no quiere formar parte del Régimen que apuntaló el 11-M. San Gil dice a Rajoy que no se presentará a la reelección y dejará el grupo parlamentario http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/21/espana/1211390014.html?a=36e0d948cc99b2b2404f4adacf7e85d5&t=1211390988 11-M entira

298 lupa, día

trola #297 Creo que esto estaba cantado. Maria San Gil no se dobla.

299 lupa, día

trola Puede ser una filtración intencionada. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/pp/rajoy/san_gil/kw/noticia_1276330868.html

300 trola, día

gracias lupa #299 11-M entira

301 trola, día

Creo que de los cinco grandes con LIbertad Digital, lo de María sólo aparece en El Mundo y en La Razón. 11-M entira

302 pravda, día

swing Hoy has hablado de cacho... Recuerda qué "compañero de Jesús Cacho" apareció en Gescartera y, como todos, se fue de rositas. belga Preguntas: ¿Y por qué iba a tener algo que contar Zougam? Porque Zougham debe saber, al menos, que en el registro de la Calle Provisiones no apareció ni una de las tarjetas de las 30 o las 200. No me creo que sea tan tonto de no haberse preocupado de saber si lo que cuenta la versión oficial de cómo le vendieron las tarjetas es verdad o mentira. Por lo tanto él sabe que la versión oficial se cae por ese flanco de cómo llegaron a él esas tarjetas. Si él no usaba las tarjetas que dicen que usaba, malo, porque él estaría adrede dejando escapar la demostración de que esas tarjetas no llegaron a él. Si él sí usaba esas tarjetas, peor, porque entonves Zougham nos tendrña que explicar cómo narices adquirió esas tarjetas que está demostrado no se adquirieron como nos dicen. No me ha dado tiempo a leer nada hoy. Ando muy liado, pero sé que a trola le debo una opinión. No sé si hoy podré... pero de mañana no pasa.

303 trola, día

Según entendí, los de la COPE se creen lo de MARÍA. 11-M entira

304 lesconil, día

bakea, Lo_Apare, Sinira, wsmith, Tormento... Muchísimas gracias también a vosotros.

305 trola, día

pravda #302 cuando puedas, Agüero. 11-M entira

306 swing, día

Pravda "Recuerda qué "compañero de Jesús Cacho" apareció en Gescartera y, como todos, se fue de rositas." Ahhhh ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

307 Sinira, día

Lesconil #276 "Para mí, es evidente que ambas cargas no eran iguales." Gracias de nuevo.

308 belga197, día

pravda, Pero ten en cuenta que Zougam no tnedría por qué saber de dónde salen las tarjetas. La VO dice que le dieron 100+100 que no se diferencian entre ellas. No tendría por qué saber cuáles eran unas y cuáles otras. Si fuese mentira que él usó alguna de esas tarjetas, es evidente que lo sabría. Pero igual no es mentira y no cambiaría ni su inocencia, ni su culpabilidad.

309 swing, día

Una visión sobre Guinea Ecuatorial. En cuarentena, pero atizan a diestro y a siniestro. http://www.antorcha.org/hemer/guinea.htm

310 cacharre, día

He echado un rápido vistazo y tengo que decir que coincido con Mochuelo en su post 259.