Menú

Que no, Javier

 

Javier Arenas se apareció ayer en Veo7, para traernos una buena noticia y otra mala.

La mala es que no se ha enterado de la misa la mitad, en lo que al 11-M se refiere. A preguntas de Pedro J, rescató Arenas la teoría de la colaboración etarra-islamista, volviendo a repetir la cantinela de que los autores materiales de la masacre son los moritos desharrapados de Lavapiés, de que no conocemos quiénes son los autores intelectuales y de que lo natural es que se hubiera podido producir una colaboración del terrorismo islámico con nuestro grupo terrorista local, que lleva cuarenta años matando. O sea, que ETA apuntó y los moritos dispararon.

Ya sé que resulta aburrido tener que repetir cosas que ya hemos dejado claras hace cuatro años, pero parece que la pedagogía sigue siendo necesaria. Así que vayamos por partes:

1) Aún asumiendo que TODA la versión oficial es cierta, ni siquiera sabemos quiénes son los autores materiales del atentado, don Javier. Sólo hay una persona condenada por colocar una bomba en los trenes: Jamal Zougham. La Audiencia Nacional dictaminó que los siete muertos de Leganés también habían colocado sendos artefactos explosivos, pero el Tribunal Supremo corrigió explícitamente esa afirmación, indicando que no se ha aportado la más mínima prueba de que eso sea así. Como consecuencia, las víctimas del 11-M han quedado imposibilitadas de reclamar daños y perjuicios a los herederos de los muertos de Leganés. Por tanto, don Javier, no conocemos quiénes fueron los autores materiales del 11-M, aún cuando aceptemos como cierta TODA la versión oficial.

2) Pero es que, además, ya hemos aportado los suficientes datos como para que haya quedado claro, hace mucho tiempo, que la versión oficial es, TODA ella, mentira. No hay ni una sola prueba material, don Javier, que resista el más mínimo análisis: ni la mochila de Vallecas estuvo nunca en los trenes, ni la furgoneta Kangoo tenía ningún objeto relevante antes de ser llevada a dependencias policiales, ni el coche Skoda Fabia estaba en Alcalá de Henares la mañana del 11-M, ni la trama telefónica cuenta con el mínimo soporte documental imprescindible, ni en Leganés se suicidó nadie. Si tiene usted alguna duda al respecto, don Javier, le puedo poner en contacto con algunos miembros de su partido que le proporcionarán información sobre lo que le digo.

Toda la versión oficial es una inmensa patraña, improvisada y chapucera, con la que se ha querido cortar, con la máxima celeridad posible, cualquier investigación de un suceso - la masacre de Madrid - que nada tiene de atentado terrorista y sí mucho de golpe de timón político. De esos golpes de timón que tanto nos gustan por estas latitudes, don Javier.

Hasta ahí la mala noticia. La buena es que Javier Arenas se comprometió a que el PP impulsará las investigaciones sobre el 11-M cuando llegue al poder.

Independientemente de si uno se cree esas palabras de Arenas o no, el solo hecho de que formule en alta voz ese compromiso ya representa un avance, si lo comparamos con el ominoso silencio que el PP ha guardado en torno a la masacre de Madrid en los tres últimos años. Por lo menos, de las palabras de Arenas se deduce que todavía queda mucho por investigar. Algo es algo, comparado con quienes pretenden que del 11-M ya no se hable nunca. Bienvenido sea, pues, el ofrecimiento que Arenas ha hecho.

Por mi parte, ni siquiera exijo tanto. Ni siquiera exijo que el PP investigue el 11-M. Con que no se comporte como el actual gobierno - es decir, con que no obstaculice las investigaciones una vez que llegue al poder - me daría por satisfecho.

Ayer entrevistábamos en La Noche de César a los policías Parrilla y Rivera, que narraban su calvario judicial. Hace pocas semanas, conocíamos otra sentencia que daba la razón a los periodistas a los que se ha pretendido silenciar a base de querellas por investigar el 11-M.

Con que el PP dejara actuar a quienes investigamos la masacre, con que no machacara a los policías honrados, con que no azuzara a la Fiscalía contra nosotros, con que consiguiera que quienes tienen algo que contar no sintieran miedo de su propio gobierno... el avance sería espectacular. Del resto, ya nos encargaríamos quienes investigamos la masacre.

Si encima el PP ayudara un poquito desde el gobierno a esclarecer la verdad - como sería su deber -, miel sobre hojuelas. Pero ya les digo: ni siquiera exijo tanto.

Aunque soñar es gratis, claro.

Herramientas

57
comentarios
1 Kickjor1, día

MANIFESTACION DEL 5 A LAS 5 NO MAS MENTIRAS, NO MAS TREGUA TRAMPA SALIDA: C/ Serrano esquina c/Juan Bravo LLEGADA: Plaza de Colon Carteles anunciadores de la manifestación. Autobuses desde toda España .Plazo máximo para reservar la plaza 29 de Enero. Si quieres ser voluntario Si quieres ayudar, aunque no puedas ir a la manifestación

2 belga197, día

Bueno, bueno. Esto es optimismo puro y duro. Yo no veo la buena noticia por ninguna parte. La frase textual que quedará para la posteridad es: Comparto la verdad judicial de la A a la Z Lo que considero que es una auténtica declaración de principio y de intenciones y que no se ha pronunciado sin más, sino que tiene un claro objetivo. Es decir, está dando a entender que esas "futuras averiguaciones" van a ir encaminadas en una única dirección. Y eso suponiendo que nos creamos que efectivamente se van a impulsar esas averiguaciones. Pero, ¿por qué dejarlo todo para un hipotético futuro? Y aquí nos encontramos con un problema de contrastes. Hoy el PP le vuelve a plantear una nueva pregunta parlamentaria a Rubalcaba por el chivatazo del Faisán. Según Soroya le han planteado ya al menos 30 preguntas. ¿Cuántas preguntas le han hecho a Rubalcaba por su negativa a colaborar con la juez que instruye la querella contra Manzano? Cero patatero. Que alguien me lo explique porque no lo entiendo. Bueno, realmente lo entiendo perfectamente.

3 tiodelat, día

Pues me temo que, aún así, sigue exigiéndole Ud. mucho a estos traidores. En cuanto haya pasado la noche electoral triunfante de las próximas Generales (suponiendo que sea triunfante, que es mucho suponer) se olvidarán de todo lo que huela a 11-M y no querrán ni acercarse a berenjenales que puedan poner en pie de guerra a la progresía.

4 zetano, día

Gabriel Moris: “la respuesta la tienen los que nos gobernaban en el momento del atentado” “Yo estoy convencido de que ellos sabían desde antes de lanzar la teoría islamista que el atentado no había sido de origen islamista” 26-12-2010. Audio: (A partir del minuto 2) http://fonoteca.esradio.fm/2010-12-26/meridionalmente-claro-con-paco-linares-21235.html

5 peonxrey, día

Arenas responderá a Pedro J. en una entrevista el 24 abril 2015, sobre el 11-M "Bueno, mirúhté Pedrohota. Sobre ese tema hémoh comentado variah veceh, que siempre, siempre, ehtaremos a lo que decidan los jueceh. Nosotroh rehpetamoh la independencia judicial, pero queremoh afirmar con toda rotundidah que las víhtimah, tienen la seguridaz que ehtamoh con ellah. Pero créame, Pedrohota, ahora ehtámoh saliendo de la crisih en la que nos sumió zetapé, y creo que eh importante mirar al futuro que eh lo que le preocupa a lah españolah y a loh españoleh" Traducción -por pinganillo- al español: "prometer hasta meter..."

6 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable ETA asesina en 2001 a Ramón Díaz, cocinero de la Comandancia de Marina 26 de Enero de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-asesina-en-2001-a-ramon-diaz-cocinero-de-la-comandancia-de-marina-8962/

7 1132CPCF, día

EL SINDICATO FEDERAL DE LA POLICÍA "Nos matan a nosotros, es de muy poca vergüenza calificarlo de incidente" Agentes de policía consideran que es de "muy poca vergüenza" por parte de Rubalcaba calificar de "incidente" el chivatazo a ETA. Audio: El Sindicato Federal de Policía critica en esRadio a Rubalcaba Rubalcaba califica de "incidente" el caso Faisán http://www.esradio.fm/nos-matan-a-nosotros-es-de-muy-poca-verguenza-calificarlo-de-incidente-1276412855/

8 1132CPCF, día

"YA VEREMOS QUÉ NOS ENCONTRAMOS" Rajoy "no virará" la postura del PP sobre el 11-M El PP admite "dudas" sobre la autoría del 11-M pero no hace suyo el diagnóstico de Arenas. No tiene pensado llevar el asunto a las Cortes. Arenas promete investigar el 11-M El PSOE: "Aznar ha vuelto" LUIS DEL PINO: Que no, Javier http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-no-virara-la-postura-del-pp-sobre-el-11-m-1276412853/

9 carioca, día

Nada, nada. Esa declaración de Aren as vino forzada por PJ que necesita imperiosamente recuperar lectores. Y Rajoy, si llega a la Moncloa, que todavía está por ver, no hará nada sobre el asunto. Nada de nada. 8-) P.D.- Y tengo mis dudas sobre la honradez de Parrilla, ya discutida aquí hace tiempo.

10 Kickjor1, día

NOTA DE PRENSA VOCES CONTRA EL TERRORISMO 1/2 El sábado 29 termina el plazo de inscripción en el servicio de autobuses de la manifestación contra la negociación Una vez que la Delegación del Gobierno ha comunicado su conformidad con la convocatoria, Voces Contra el Terrorismo está en condiciones de confirmar las siguientes claves sobre la manifestación convocada bajo el lema “No más mentiras, no más treguas trampa” del día 5 de febrero a las 5 de la tarde en Madrid: Recorrido Trascurrirá por la calle Serrano de la siguiente manera: · Pancarta principal: desde la calle Serrano, a la altura de la calle Juan Bravo. · Asistentes en general: Solicitamos que se incorporen en la misma calle Serrano a la altura de la calle Diego de León, para así facilitar la configuración de la cabecera y de los recintos de seguridad. Autobuses · Este sábado día 29 se cierra el plazo para la adquisición de los billetes en las agencias de viajes. · Toda la información detallada de las ciudades de salida y teléfonos de contacto para la información y contratación está en http://www.vocescontraelterrorismo.org/

11 Kickjor1, día

NOTA DE PRENSA DE VCT 2/2 Seguridad, pancartas y organización · Solicitamos a los asistentes que cooperen al máximo con los voluntarios de la organización para que la marcha se desarrolle en las mejores condiciones posibles de seguridad. · El lema de la manifestación es “NO MÁS MENTIRAS, NO MÁS TREGUAS TRAMPA”, por lo que solicitamos que los mensajes de pancartas y carteles sean alusivos a los principios que se definen en la convocatoria · Se ruega se evite cualquier simbología ajena al propósito de esta manifestación. · Se ruega que, dado el origen cívico de la convocatoria, no se porte simbología o siglas partidistas. · VCT repartirá al comienzo de la manifestación carteles con el lema de la convocatoria. · Las víctimas del terrorismo lo son de un proyecto político totalitario que pretende la destrucción de España por las armas. Como modo particular de honrarlas, se recomienda llevar banderas de España, símbolo del proyecto social y político que quiere ser destruido por los terroristas de ETA. Acreditaciones Recordamos a los medios de comunicación que tenemos habilitado un apartado en la página http://www.vocescontraelterrorimo.org/ para solicitar las acreditaciones, con las que se les facilitará el acceso a espacios reservados para un mejor desarrollo de su labor informativa.

12 1132CPCF, día

POR 'ESPAÑOLES POR EL MUNDO' Bronca entre la embajada de Israel y 'Público': "Es la versión española de la 'Pravda'" A la embajada de Israel no le gustó la presión ejercida por Público para retirar Españoles por el mundo, y el diario aprovecha para atacarles. LIBERTAD DIGITAL El portavoz de la embajada de Israel en España, Lior Haiat, empleó su blog para afear la conducta tenida por Público en lo sucedido en Españoles por el Mundo. En su bitácora, Haiat señala que lo que molestó al diario del capítulo de TVE es que "no se trató el conflicto, y eso, aparentemente, es un crimen imperdonable desde el punto de vista de algunos en España (y de sus representantes en Israel) cuyo odio hace ciegos hasta llevarles a la locura". [...] http://www.libertaddigital.com/sociedad/bronca-entre-la-embajada-de-israel-y-publico-es-la-version-espanola-de-la-pravda-1276412829/

13 robledal, día

Rajoy "no virará" la postura del PP sobre el 11-M El PP admite "dudas" sobre la autoría del 11-M pero no hace suyo el diagnóstico de Arenas. No tiene pensado llevar el asunto a las Cortes. http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-no-virara-la-postura-del-pp-sobre-el-11-m-1276412853/

14 lesconil, día

¡Qué poca vergüenza! Márchese, señor Rajoy

15 robledal, día

El PSOE responde a Arenas: "Aznar ha vuelto" No han tardado los socialistas en mostrar su indignación a las palabras del vicesecretario popular Javier Arenas sobre el 11-M. En mitad de la Sesión de Control del Congreso, la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, convocaba a los periodistas para responder al responsable popular. "Parece que Aznar ha vuelto con fuerza. Su paso por Sevilla ha sido letal y hemos vuelto a la teoría de la conspiración y a las mentiras". Mentiras que, según Valenciano, "fueron juzgadas por los tribunales y por las urnas". "Mire aquí funciona el Estado de Derecho, los tribunales, eso fue juzgado...", respondía a la pregunta de Libertad Digital sobre la reapertura de la causa. "Esa gran mentira que le hizo tanto daño a este país también fue juzgado ... por lo tanto, parece absolutamente improcedente volver sobre esa cuestión". Estos eran los motivos por los que la responsable del PSOE apelaba "al honor y a la memoria de las víctimas" para pedirle "al señor Arenas que abandonara, de una vez por todas, esa mentira. Pero nos tememos que el regreso de Aznar lo vaya a hacer imposible". http://www.libertaddigital.com/nacional/el-psoe-responde-a-arenas-aznar-ha-vuelto-1276412859/

16 robledal, día

"Parece que Aznar ha vuelto con fuerza. Su paso por Sevilla ha sido letal y hemos vuelto a la teoría de la conspiración y a las mentiras". "fueron juzgadas por los tribunales y por las urnas". "Mire aquí funciona el Estado de Derecho, los tribunales, eso fue juzgado..." "Esa gran mentira que le hizo tanto daño a este país también fue juzgado ... por lo tanto, parece absolutamente improcedente volver sobre esa cuestión". Apelaba "al honor y a la memoria de las víctimas" para pedirle "al señor Arenas que abandonara, de una vez por todas, esa mentira. Pero nos tememos que el regreso de Aznar lo vaya a hacer imposible". "no suele hablar a título personal . Es uno de los portavoces más calificados del PP y sobre todo a quien se le está dando muchísimo protagonismo últimamente. Y por ello, Elena Valenciano entiende que sus palabras "sí recogen el sentir y la opinión mayoritaria de la dirección del PP". "Creo sinceramente que ese debate está acabado en este país. Creo que es un debate que nos hizo mucho daño y estamos hablando del dolor de mucha gente. Creo que deberíamos todos no olvidar pero sí, no utilizar" Elena Valenciano PSOE No se puede olvidar lo inolvidable El 5 a las 5

17 Lugoma, día

"Con que el PP dejara actuar a quienes investigamos la masacre, con que no machacara a los policías honrados, con que no azuzara a la Fiscalía contra nosotros, con que consiguiera que quienes tienen algo que contar no sintieran miedo de su propio gobierno... el avance sería espectacular. Del resto, ya nos encargaríamos quienes investigamos la masacre."

18 robledal, día

Rubalcaba se refiere al chivatazo a ETA como un "incidente" Gran ovación por el discurso lapidario de Gil Lázaro ante un Rubalcaba arrinconado por las duras palabras del popular. http://www.libertaddigital.com/nacional/gil-lazaro-a-rubalcaba-caso-faisan-caso-abierto-para-su-desgracia-1276412838/ EL SINDICATO FEDERAL DE LA POLICÍA "Nos matan a nosotros, es de muy poca vergüenza calificarlo de incidente" Libertad Digital Alfredo Perdiguero, portavoz del Sindicato Federal de Policía, ha dicho en esRadio que es de "muy poca vergüenza por parte del ministro del Interior" decir que el chivatazo a ETA es "un mero incidente, cuando es de lo más grave que ha pasado en democracia y cuando es a nosotros a los que matan". Perdiguero ha dejado claro que la policía quiere que se investigue. "Queremos saber de una vez por todas quién lo ha hecho, sea policía, sea guardia civil, sea lo que sea, y que lo pague". Criticó que la Fiscalía de la Audiencia Nacional haya hecho lo imposible para archivar la causa. "Nos congratulamos con la decisión" del juez Ruz, "que de una vez por todas alguien quiera decirnos lo que llevamos meses pidiendo, que diga quién ha sido, por qué lo hizo y a quién protege". El portavoz policial aseguró que desde la Policía piden información, "como el resto de ciudadanos", sobre "algo tan grave como es un aviso a asesinos". http://www.esradio.fm/nos-matan-a-nosotros-es-de-muy-poca-verguenza-calificarlo-de-incidente-1276412855/

19 robledal, día

Pons advierte: "Un día no tendrán a Conde Pumpido para mancharse la toga" De forma muy inusual, el vicesecretario de Comunicación del PP Esteban González Pons formuló una pregunta en la sesión de control al ministro de Justicia Francisco Caamaño. La misma versó acerca de la actuación del Fiscal General del Estado y sus maniobras para favorecer a los socialistas; y también para pedir una Fiscalía independiente. "El fiscal impulsa una investigación" determinada, dijo, pero cuando ésta "se refiere al PSOE o al Gobierno, retiene la investigación". Según Pons, el "peor daño que puede hacerse a las instituciones es usarlas en bien propio", y enumeró con nombre y apellidos a los altos cargos socialistas involucrados en escándalos de uno u otro tipo. "En todos esos casos el fiscal ha intentado siempre tapar lo que dicen los medios", porque, según dijo, "el fiscal persigue seguramente con razón a todo lo que cree que debe perseguir menos a los miembros de su partido". Para Caamaño era un "mal día" para formular esa pregunta, y recordó a Pons que "ayer fue detenido un consejero de una comunidad autónoma socialista". Y prefirió concentrarse en hacer una lista de escándalos judiciales protagonizados por el PP, como Gürtel o Camps, entre otros. http://www.libertaddigital.com/nacional/pons-advierteun-dia-no-tendran-a-conde-pumpido-para-mancharse-la-toga-1276412846/

20 robledal, día

Un detenido por la colocación de un artefacto explosivo en Arcentales en 2006 26 Enero 11 - Bilbao - Efe Esta operación policial está coordinada por la Audiencia Nacional y continúa en este momento con el registro de varios inmuebles en diversos puntos de Carranza, según ha informado la Policía Autónoma. Cuando finalicen los registros, el arrestado será puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 bajo la acusación de un delito de terrorismo. El atentado del que se le acusa tuvo lugar el 6 de marzo de 2006 cuando se localizó un artefacto explosivo casero, del tipo conocido como mixto, en el interior de una sucursal de la BBK situada en la planta baja de un edificio de viviendas. El artefacto, que fue desactivado por artificieros de la Ertzaintza, estaba compuesto por un recipiente de líquido inflamable, material pirotécnico y dos aerosoles de gas, dispuesto todo ello para incendiar el cajero y causar graves daños en la entidad y en el inmueble. Esta nueva operación contra el terrorismo callejero llevada a cabo por la División Antiterrorista y de Información de la Ertzaintza, en colaboración con la Ertzain-etxea de Balmaseda, se enmarca en el objetivo de esta policía de poner a disposición judicial a todas las personas que hayan participado en actos terroristas a lo largo de los últimos años, según ha indicado la misma fuente. http://www.larazon.es/noticia/3685-un-detenido-por-la-colocacion-de-un-artefacto-explosivo-en-arcentales-en-2006

21 Lugoma, día

Impresionante entrevista a los inspectores Parrilla y Rivera http://www.youtube.com/watch?v=VbelW1cugoU Relato estremecedor del drama vivido por ambos inspectores desde diciembre de 2006, con RUBALCABA ya instalado en el ministerio del interior desde nueve meses antes...

22 Lugoma, día

Y a pesar de las tonterías morrocotudas que ha dicho el Sr. Arenas ayer por la noche, ABSOLUTAMENTE SIGNIFICATIVA la actitud de la señora Elena Valenciano que nos trae Robledal en #16

23 robledal, día

El fiscal pide 377 años para 'Txeroki' en su primer juicio en la Audiencia Nacional El primer juicio de 'Txeroki' en España será en mayo. El fiscal pide para el que fuera jefe 'militar' de ETA una pena de 377 años de prisión, según han informado fuentes fiscales. Garikoitz Aspiazu Rubina se sentará en el banquillo de los acusados por el intento de asesinato de la teniente de alcalde de Portugalete (Vizcaya) Esther Cabezudo, el 28 de febrero de 2002. Un tribunal de la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional le juzgará junto a los miembros de ETA Idoya Mendizabal Mugica, alias 'Ilargi' y Asier Arzalluz Goñi, alias 'Sendoa'. Los tres están acusados de planear la muerte de la edil como integrantes del 'comando Olaia' por lo que el Ministerio Público les imputa la comisión de 20 delitos de asesinato terrorista en grado de tentativa y uno de estragos terroristas. Colocaron una bomba en un carrito de la compra que hirió a 20 personasSegún explica el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, los tres colocaron en un carrito de la compra un artefacto explosivo de gran potencia destructiva que activaron al paso de Cabezudo. No lograron su objetivo porque la edil circulaba ese día junto a su escolta por la acera contraria al lugar donde se encontraba la bomba. La explosión provocó heridas a 20 personas que se encontraban en el lugar de los hechos y daños materiales en los edificios situados en la calle valorados en casi un millón de euros. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/26/espana/1296063250.html

24 robledal, día

Aprueban la ley que permite el cierre de 'herriko tabernas' como medida cautelar El Pleno del Congreso ha dado luz verde definitiva a la reforma de la ley electoral suscrita por PSOE y PP para taponar a Batasuna y sus herederos a todas las vías de acceso a las instituciones democráticas. Como ha ocurrido a lo largo de la tramitación, la unión de PSOE y PP, apoyados por UPyD, CC y UPN, ha sacado adelante unos cambios que han vuelto a contar con el voto en contra de PNV, ERC-IU-ICV, BNG y Nafarroa Bai, mientras que CiU se ha abstenido. El texto llegaba a la Cámara Baja después de haber superado todos los trámites necesarios en el Senado, donde se introdujo una enmienda que modifica el Código Penal para habilitar la posibilidad de que los jueces decreten el cierre de las denominadas 'herriko tabernas' como medida cautelar en el curso de investigaciones relacionadas con grupos terroristas o criminales. Pese a que la idea inicial era que la iniciativa saliera del Senado sin ninguna modificación a lo aprobado en primera instancia por el Congreso, socialistas y 'populares' acordaron introducir como enmienda una modificación del Código Penal para que los jueces puedan aplicar a estos supuestos medidas cautelares, como el cierre de locales, que están previstas para las personas jurídicas tras la última reforma legislativa. Esta modificación obligó a que la proposición de ley tuviera que volver a la Cámara Baja para su ratificación, retrasando unos días la publicación de la reforma electoral en el Boletín Oficial del Estado (BOE), aunque con margen suficiente para que dé tiempo a su entrada en vigor antes de las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/26/espana/1296055740.html

25 robledal, día

Recuerdan al cocinero Ramón Díaz en el décimo aniversario de su asesinato por ETA Familiares y amigos de Ramón Díaz, el cocinero de la Comandancia de Marina de San Sebastián asesinado por ETA, han recordado a su allegado esta mañana en el barrio donostiarra de Loiola, al cumplirse el décimo aniversario de su muerte. Como cada año, a las ocho de la mañana, la hora en la que Díaz fue asesinado, sus allegados han colocado una gran fotografía suya, en la que se le ve cocinando, junto al lugar en el que murió al explotar una bomba-lapa adosada a su vehículo. Los participantes, muchos de ellos miembros del club deportivo Loiolatarra del que formaba parte el asesinado, también han desplegado una pancarta con la frase en euskara 'Ramón en el recuerdo' y han colocado ramos de flores y velas junto a la imagen del cocinero. La viuda de Díaz, Pilar Gorostegui, sus dos hijos (una chica y un chico) y los amigos del fallecido han estado acompañados en este acto por diferentes cargos públicos y representantes políticos como la directora de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno Vasco, Marixabel Lasa, el candidato socialista a diputado general de Guipúzcoa, Miguel Buen, la edil del PNV en San Sebastián Aitziber San Román y la de Hamaikabat Jaione Arratibel. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/26/paisvasco/1296035489.html

26 1132CPCF, día

Cierro cursivas. Pido perdón por el despiste.

27 lesconil, día

La historia se repite Una vez más, un dirigente del PP habla del 11-M, dice que hay que seguir investigando, que no se sabe quién lo hizo, y en el PSOE se ponen de los nervios, pierden los papeles, sacan a relucir todos sus viejos e impresentables argumentos ¿Por qué será? Con lo fácil que sería seguir la corriente al PP y pedir que se investiguen las irregularidades que se cometieron bajo su mandato. Pero no, siguen negando la investigación. ¿Por qué será?

28 robledal, día

El PP asegura que es raro que el PSOE no quiera conocer toda la verdad del 11-M El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que "es raro" que el PSOE "no quiera conocer" hasta "la última molécula de verdad" de los atentados del 11-M. En declaraciones a los periodistas en la sede del partido, ha anunciado, además, que los 'populares', cuando gobiernen, entregarán a las autoridades judiciales que lo soliciten aquella documentación sobre los atentados que el "Gobierno ahora niega al juez". Tras indicar que es "una obviedad" decir que "todos los terrorismos internacionales están conectados", como ayer aseguró Javier Arenas en una entrevista televisiva, Pons ha afirmado que "hay una verdad judicial y oficial" sobre los atentados de aquel día de 2004, "pero eso -ha matizado acto seguido- no quiere decir que no existan aún trozos de verdad por descubrir". "El PP quiere conocer toda la verdad del 11-M; lo raro es que no quiera el PSOE", ha insistido el vicesecretario de Comunicación de los populares, para quien esa masacre que "hizo daño a todos" debe llevar a conocer "hasta la última molécula de verdad". http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/26/espana/1296038670.html

29 rataplan, día

En Barcelona llevamos tres días (desde el lunes 24) con huelga de maquinistas de RENFE en cercanías. Ni el ministro de deportes, ni el de interior, ni el de fomento han decretado el Estado de Alarma. Y eso que la Chacón es de aquí.

30 jointVen, día

Don Luis, me quito el sombrero sobre los puntos 1) y 2). Podían ustedes hacerle llegar una copia a Elena Valenciano, junto con sus libros o La Cuarta Trama. También habría que preguntarla por esas casualidades, como la de que el comisario de la comisaría donde apareció la falsa mochila de Vallecas sea el mismo del Caso Bono, perpetrando detenciones ilegales. Y por esos suicidas de Leganés que andan por los pisos con los pantalones puestos al revés.

31 lesconil, día

La historia se sigue repitiendo Pons afirma que cuando el PP llegue al poder entregará a los tribunales la documentación sobre el 11-M que el gobierno socialista se niega a entregar. Chaves, en respuesta, vuelve a utilizar el gran argumento de la teoría de la conspiración y de que ya hubo una sentencia

32 robledal, día

Aguirre apoya que se investiguen cuestiones zanjadas sobre autoría del 11-M EFE , Getafe (Madrid) La presidenta regional y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha expresado hoy su "apoyo total" a todas las investigaciones judiciales, policiales e informativas que "indaguen en algunas cuestiones que se han dado por zanjadas" acerca de la autoría de los atentados del 11-M. Aguirre, que ha presidido hoy el Comité de Dirección del PP de Madrid en Getafe, ha aludido así a unas declaraciones del vicesecretario del Política Autonómica del PP, Javier Arenas, que ayer, en una entrevista de televisión, relacionó a los autores intelectuales de los atentados del 11 de marzo de 2004 con la banda terrorista ETA. La presidenta ha admitido que "desgraciadamente" no pudo ver la entrevista a Arenas, pero ha insistido en que su apoyo es "total" a cualquier investigación que lleven a cabo los jueces, los fiscales o las Fuerzas de Seguridad del Estado para aclarar la autoría de los atentados y todo lo que hagan "para cumplir cada uno con su deber". Asimismo, ha dado todo su "apoyo y respaldo" a las informaciones periodísticas y a lo que sirva para "indagar en algunas de las cuestiones que se han dado por zanjadas" en relación con estos atentados, pues ha recordado que en España "algunos medios informativos han destapado grandes escándalos". http://www.adn.es/politica/20110126/NWS-0655-Aguirre-investiguen-cuestiones-zanjadas-autoria.html

33 robledal, día

"Indaguen en algunas cuestiones que se han dado por zanjadas" acerca de la autoría de los atentados del 11-M. La presidenta ha admitido que "desgraciadamente" no pudo ver la entrevista a Arenas, pero ha insistido en que su apoyo es "total" a cualquier investigación que lleven a cabo los jueces, los fiscales o las Fuerzas de Seguridad del Estado para aclarar la autoría de los atentados y todo lo que hagan "para cumplir cada uno con su deber". Asimismo, ha dado todo su "apoyo y respaldo" a las informaciones periodísticas y a lo que sirva para "indagar en algunas de las cuestiones que se han dado por zanjadas" en relación con estos atentados, pues ha recordado que en España "algunos medios informativos han destapado grandes escándalos". Esperanza Aguirre

34 robledal, día

Moreno: 'Pertenece al lado oscuro del PP esa insistencia en no reconocer la verdad del 11M' Publicado el 26-01-2011 16:50 TELEPRENSA.- La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha afirmado este miércoles en Almería que a ‘Javier Arenas, cuando se relaja, le sale el lado oscuro; desde luego pertenece al lado oscuro del Partido Popular esa insistencia en no reconocer la verdad del 11M, lo que los jueces ya han declarado que fue la verdad’. Moreno realiza estas declaraciones después de que Arenas recuperase ayer la teoría que relaciona a ETA con los atentados terroristas de Madrid, al afirmar el popular que ‘es prácticamente imposible que un terrorismo intervenga en una nación azotada por un terrorismo interno sin que exista alguna relación’. La consejera estima que este ‘punto extraño’ intenta ‘calentar al ala más radical o más de derechas del PP’, pues si no es ‘incomprensible que Arenas no sea capaz de rectificar y aceptar una verdad judicial, una verdad socialmente ya aceptada por el conjunto de la sociedad española’, concluye Moreno. http://www.teleprensa.es/andalucia-noticia-271191-Moreno3A-26230393BPertenece-al-lado-oscuro-del-PP-esa-insistencia-en-no-reconocer-la-verdad-del-11M26230393B.html#

35 robledal, día

Hernando (PSOE) pide al PP que respete a las víctimas del 11-M y dice que su actitud le lleva "a su descrédito total" MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) - El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE y vicecoordinador de su Comité Electoral, Antonio Hernando, ha pedido este miércoles al PP que respete a las víctimas del 11-M y le ha recordado que su actitud sobre este tema le lleva "a su descrédito total y absoluto". En respuesta a los dirigentes populares Javier Arenas y Esteban González-Pons sobre la masacre de Atocha, Hernando ha incidido en que con este tipo de acusaciones "vuelve Aznar y las mentiras que dijo el PP entre el 11 y el 14 de marzo", en referencia a los días transcurridos entre el atentado y las elecciones generales que dieron la mayoría a José Luis Rodríguez Zapatero. Para Hernando, es una "auténtica vergüenza" que el PP siga "siete años" después "manteniendo" que ETA tuvo algo que ver con los atentados del 11-M, tal y como hizo inmediatamente después de la masacre y durante la comisión de investigación posterior. Por todo ello, el dirigente socialista ha pedido una vez más al PP "respeto a las victimas" y ha lamentado que los populares sigan obsesionados con una actitud "que sólo les lleva a su descrédito total y absoluto". http://www.europapress.es/nacional/noticia-hernando-psoe-pide-pp-respete-victimas-11-dice-actitud-le-lleva-descredito-total-20110126213457.html

36 robledal, día

11-m. La avt se alegra “mucho” de que arenas quiera aclarar del todo el 11-m 16:48h | SERVIMEDIA La AVT aseguró hoy que le alegra “mucho” que el líder del PP andaluz, Javier Arenas, haya asegurado que cuando su partido recupere el Gobierno central removerá los “obstáculos” para aclarar del todo los atentados del 11-M. La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, que perdió a una hija en la masacre de Madrid, dijo a Servimedia que le parece “muy bien que cualquier político se preocupe por seguir investigando sobre el 11-M”. “Creo que no se sabe toda la verdad, que hay que seguir”, aseguró Pedraza, quien añadió que el hecho de que “haya un compromiso de que el PP va a impulsar esas investigaciones, pues la verdad es que nos alegra mucho”. En declaraciones a Veo7, Arenas aseguró este martes que "es prácticamente imposible, dicen los expertos, que un terrorismo intervenga en una nación azotada por un terrorismo interno sin que exista alguna relación". Añadió que, en estos momentos, se ponen "obstáculos” para que la verdad del 11-M “no se conozca", por lo que se mostró convencido de que el PP "levantará esos obstáculos". "Estoy seguro de que lo hará un gobierno del presidente Rajoy", remarcó el dirigente popular. http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/terrorismo/11-m-la-avt-se-alegra-mucho-de-que-arenas-quiera-aclarar-del-todo-el-11-m_pfF7WX7xQS568a3T4vdua1/

37 robledal, día

La audiencia celebrará en marzo un nuevo juicio sobre el 11-m 18:23h | SERVIMEDIA La Audiencia Nacional celebrará en marzo un nuevo juicio relacionado con los atentados del 11-M, en el que se juzgará a varios islamistas que presuntamente dieron apoyo logístico y ayudaron a huir a los autores de la masacre de Madrid. Fuentes de los colectivos de víctimas informaron a Servimedia de que el nuevo juicio comenzará a finales de marzo y en el banquillo de los acusados se sentarán Zohair Khadiri, Djilali Boussiri y Nasreddine Ben Laidne Armri, a los que se acusa de un delito de integración en organización terrorista, así como Abdelkrim Lebchina, al que se atribuye un delito de colaboración con banda armada. El juez Eloy Velasco, encargado de la instrucción de la causa, les procesó en noviembre de 2009 en un auto, en el que les acusaba de haber ayudado a huir de España a Mohamed Afalah, Mohamed Belhadj, Daoud Ouhmane, Said Berraj, Abdelilah Hriz y Otman el Mouib. Éstos formaban parte de la célula terrorista que cometió los atentados del 11-M y que huyeron tras el suicidio del resto del grupo en Leganés el 3 de abril de 2004. El magistrado acusó a los procesados de haber dado todo tipo de ayuda logística a los huidos del 11-M. Además de dar cobijo y comida a los huidos en un piso de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), las gestiones también incluyeron el envió de dinero, la obtención de documentación falsa, la compra en su nombre de billetes de avión o el traslado de los fugados. http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/proceso-judicial/la-audiencia-celebrara-en-marzo-un-nuevo-juicio-sobre-el-11-m_R3Mqeu1Rfb4DyJ6RNrccn6/

38 lector_n, día

Además de la manifestación general de la VCT, se debería recordar con manifestaciones locales pequeñas o grandes a los asesinados de la zona, provincia o autonomía, o como se le quieran llamar, en su aniversario si es que no se hace.

39 Kickjor1, día

NUEVO VIDEO EL 5 A LAS 5 Tras el último comunicado de la banda terrorista ETA, la plataforma Voces contra el Terrorismo convoca una manifestación en Madrid para el próximo 5 de febrero a las 5 de la tarde haciendo de nuevo un llamamiento a la rebelión cívica de la ciudadanía para que se sumen a la convocatoria llamada "No más mentiras, no más treguas trampas" y que transcurrirá por la calle Serrano y que partirá en esta calle a la altura de Juan Bravo, donde se situará la pancarta principal. Voces contra el Terrorismo cree que este comunicado de ETA marca el principio de los acuerdos adoptados en el proceso de negociación, poniendo como ejemplo la presencia proetarra en 40 ayuntamientos, detenciones selectivas, la excarcelación y premios a presos de ETA, así como el caso del chivatazo a ETA en el bar Faisán.

40 robledal, día

Patxi López: «Si Batasuna no puede hacer política es por culpa de ETA» El lendakari asegura que la banda está interiorizando que su fin es «inevitable» y defiende el «raro» pacto con el PP en el País Vasco, «por el que nadie daba un duro» http://www.abc.es/20110126/espana/abci-patxi-batasuna-201101261922.html

41 Jomesa, día

VIDEO VOCES CONTRA EL TERRORISMO Tras el último comunicado de la banda terrorista ETA, la plataforma Voces contra el Terrorismo convoca una manifestación en Madrid para el próximo 5 de febrero a las 5 de la tarde haciendo de nuevo un llamamiento a la rebelión cívica de la ciudadanía para que se sumen a la convocatoria bajo el lema "No más mentiras, no más treguas trampas", que transcurrirá por la calle Serrano y que partirá en esta calle a la altura de Juan Bravo, donde se situará la pancarta principal. Voces contra el Terrorismo cree que este comunicado de ETA marca el principio de los acuerdos adoptados en el proceso de negociación, poniendo como ejemplo la presencia proetarra en 40 ayuntamientos, detenciones selectivas, la excarcelación y premios a presos de ETA, así como el caso del chivatazo a ETA en el bar Faisán. No lo olvides... El 5 a las 5 !!! La Rebelión Cívica te necesita !!! ¡¡PÁSALO!!

42 achiperr, día

Juas,juas, juas ... Querido Javier, Rajoy fué elegido próximo presidente el día que pactó silecio sobre el 11M. Con Rajoy de presidente, que nadie se haga ilusiones respecto del 11M, salvo Rubalcaba.

43 robledal, día

Colombia confirma su interés por fichar al juez Garzón El Gobierno de Colombia confirmó ayer su interés por contar como asesor para su país con el magistrado Baltasar Garzón. La portavoz del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo a Efe en París, donde el mandatario se encuentra realizando una visita oficial, que se está estudiando la posible incorporación del magistrado, aunque matizó que es prematuro ahora ofrecer detalles de la que podría ser exactamente su misión, en caso de que se materializara la iniciativa. La portavoz agregó que el asunto ha sido tratado por la canciller colombiana, Ángela Holguín. Como informó ABC, la ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, comentó con Holguín durante la pasada Cumbre Iberoamericana de Mar del Plata la posibilidad de que Garzón asesorara a Colombia en materia de derechos humanos. La canciller colombiana se mostró de acuerdo, con una iniciativa que podría apuntalar entre los sectores de izquierda la imagen de que Santos está realizando un verdadero esfuerzo por lograr mejoras en materia de derechos humanos. http://www.abc.es/20110126/espana/abcp-colombia-confirma-interes-fichar-20110126.html

44 1132CPCF, día

[...el principio del corto y cercano fin de Pérez Rubalcaba, Alfredo...] GIL LÁZARO: "ES UN CASO ABIERTO PARA SU VERGÜENZA" Rubalcaba se refiere al chivatazo a ETA como un "incidente" Gran ovación por el discurso lapidario de Gil Lázaro ante un Rubalcaba arrinconado por las duras palabras del popular. Vídeos: Rubalcaba y el "incidente"del chivatazo Gil Lázaro a Rubalcaba: "Caso Faisán, abierto para su desgracia" Audio: Rubalcaba califica de "incidente" el caso Faisán http://www.libertaddigital.com/nacional/gil-lazaro-a-rubalcaba-caso-faisan-caso-abierto-para-su-desgracia-1276412838/

45 1132CPCF, día

Por fin: Pérez Rubalcaba, Alfredo... empieza a "tartabermudear" ¿Lo sentará esta vez el JUEZ en el "banquillo"? No dejéis de ver el vídeo, analizar la expresión y el lenguaje del ¿ya "mini-astro"?

46 1132CPCF, día

Vídeo: Antonio Parrilla y Celestino Rivera cuentan su "odisea" a César Vidal y Luis del Pino.

47 belga197, día

Tenemos diarrea de declaraciones sobre el 11-M. A mi me parece muy bien que González Pons diga que cuando lleguen al poder van a entregar toda la documentación que pidan los jueces, si es que hay algún juez que sigue pidiendo documentación sobre el 11-M, claro. En este caso comparto la opinión de varias de las víctimas. ¿Por qué no empiezan por exigir al actual gobierno que la entregue? Ayer por enésima vez acusaron a Rubalcaba de maniobras turbias para entorpecer la labor de la justicia......en el caso Faisán. ¿Por qué no es capaz el PP, el propio Gil Lázaro que estuvo en la comisión de investigación u otro, de plantear una iniciativa parlamentaria similar en relación con la querella de Sánchez Manzano? Antes era porque no querían hablar del 11-M, pero ahora que todos se han puesto a hablar del asunto, ¿qué problema hay? La otra cuestión es saber por qué ahora todos hacen declaraciones sobre el 11-M. ¿Es por la iniciativa de Cascos de presentarse en Asturias y quizás en España?¿Es porque Mayor Oreja va a acudir a la manifestación de VCT el 5 de febrero? Desde luego no es casual. Igual que tampoco es casual que todos coincidan en que no van a cuestionar la "verdad judicial". Y ya que están hablando de que puede haber "algo más" al margen de la versión oficial, hay que recordarles que el PP mantuvo un vergonzoso silencio cuando el juez Pablo Ruz rechazó las diligencias que solicitaba Gabriel Moris para seguir investigando el explosivo de los trenes. Sí, el mismo Pablo Ruz al que ahora se le alaba por seguir investigando el chivatazo del Faisán. Por no hablar del pepero juez Velasco.

48 ELGURRI, día

Arenas... pues sí que. Yo, en materia del 11-M, como Federico: me comprometo a raparme la cabeza y vestirme con una túnica de hari-krisna, de esas de color azafrán, si es verdad que el PP es capaz de esclarecer (o al menos de intentarlo seriamente) la autoría de la masacre. En su defecto, prometo como FJL guardar un mes de silencio trapense sin meterme con nadie del PP. Qué digo, prometo hablar bien del PP por lo menos durante seis meses. :-) Pero me temo que Arenas, una vez más se está echando el moco. Va sobrado, ya se ve lindakari de la taifa andaluza y quiere adornarse. Sin embargo, mete la pierna hasta ingle cuando intenta colocarnos de nuevo la hipótesis de la autoría etarra, más bien la hipótesis "del agua y el aceite" para no alejarse tanto de la sentencia. Mete la gamba haciendo promesas que va a cumplir, con esa ligereza con que se hacen las promesas electorales en busca de un titular en los medios. Y no se da cuenta de que las víctimas del 11-M ya fueron traicionadas con anterioridad, cuando los peperos cerraron filas y se pusieron de perfil ante la evidente falsedad de la versión oficial. Como el resto de los miembros de la casta política, insensibles a lo que no sea la lucha por el poder, Arenas no se da cuenta de que el 11-M no es una causa de quita y pon, que se pueda esgrimir o no, por un puñado de votos. Arenas osa jugar con los sentimientos de quienes no están dispuestos a olvidar lo inolvidable. Antes de anunciar con ligereza que su partido investigará la verdad del 11-M, debería tentarse la ropa y visitar las hemerotecas, para que su desfachatez no quede en evidencia. De necios y listillos están llenos los partidos políticos y a algunos hasta les va bien, o por lo menos tienen buenas perspectivas. Pero eso no les habilita para ponerse el mundo por montera en cuanto están ante los micrófonos. Al menos, no a costa de 200 muertos cuyos asesinos siguen en la calle. Saludos 11-M = GALPE DE ESTADO

49 robledal, día

Sanz (PP-A) destaca que Felipe González realizó las mismas declaraciones que Arenas sobre la autoría del 11-M En declaraciones a Europa Press, Sanz ha criticado el "gran cinismo" del PSOE-A y ha asegurado que los socialistas son "expertos en la manipulación". "No entendemos cómo se sorprenden con las declaraciones de Arenas, cuando Felipe González ya abordó esta misma cuestión", ha añadido. http://www.que.es/sevilla/201101261816-sanz-pp-a-destaca-felipe-gonzalez-epi.html

50 robledal, día

«El fenómeno de las filtraciones secretas de Wikileaks también va a estallar en España» Siempre con la pajarita bien ajustada como seña de identidad, Inocencio Arias conoce como nadie las entretelas de la diplomacia de las últimas décadas. Embajador español ante la ONU en el 11-M, hoy llega a Logroño para hablar del impacto de Wikileaks en las relaciones exteriores. -Es lo que ocurrió con los vuelos secretos de la CIA, ¿no? -En efecto, en el caso de los aviones que venían de Guantánamo y pasaban por España, mientras nuestro Gobierno afirmaba que no había tal, en realidad los estaba permitiendo e, incluso, les decía a los americanos que no existía ningún problema. Y no sólo el Gobierno de Zapatero. Mientras Arabia Saudita defendía en público que había que tener respeto por el mundo islámico, en secreto le reconocía a Estados Unidos que la solución pasaba por cargarse al presidente de Irán. -¿Llegará Wikileaks a España? -Ya hay gente preparando filtraciones en más de un país. No tengo constancia de que uno de estos países sea España, pero estoy convencido de que tarde o temprano el fenómeno Wikileaks va estallar en España. A mí mismo; cuando era embajador en la ONU, filtraron un telegrama mío al Ministerio de Asuntos Exteriores, lo que me causó problemas en mi misión http://www.larioja.com/v/20110127/rioja-region/fenomeno-filtraciones-secretas-wikileaks-20110127.html LdP Embajador español ante la ONU en el 11-M ¿Qué sabrá?...

51 robledal, día

1. ETA se refuerza con el robo de dos coches en el norte galo 27 Enero 11 - - J. M. Zuloaga MADRID - El pasado viernes, en la localidad francesa de Sorbiers, en el Departamento 42, apareció una furgoneta Citroën Berlingo, con las llaves puestas, que había sido robada días antes en la misma zona. Las placas de matrícula habían sido «dobladas» (con la numeración de un vehículo del mismo modelo). En las proximidades de Saint Etienne, en la misma zona, fue encontrado un Renault Megane, completamente quemado. En el primer caso, se investigan los motivos por los que el automóvil no fue destruido, aunque se sospecha que no tuvieron tiempo de hacerlo. El hecho de que, tal y como adelantó LA RAZÓN en su día, ETA haya trasladado gran parte de su infraestructura al norte de Francia, para eludir la presión antiterrorista, no significa que la banda esté inactiva, como quedó demostrado con el robo de material susceptible de ser usado en falsificaciones el pasado mes de diciembre. Tampoco se le puede dar carta de naturaleza a que, en los dos últimos meses, no se haya denunciado, por parte de empresarios, la llegada de nuevas misivas con la exigencia de chantajes. Significa eso que no se ha denunciado y no debe ser esgrimido como una prueba de las supuestas «buenas intenciones» de ETA, según las citadas fuentes. La Justicia francesa puso ayer en búsqueda y captura a Igor Uriarte López, miembro de Ekin, el «comisariado político» de ETA, ya que el martes no se presentó en el tribunal ante el que tenía que comparecer. Se sospecha que, al igual que hizo en su día David Pla, el que leyó el último comunicado, ha pasado a la clandestinidad. El texto emitido por el «colectivo de refugiados» de ETA en Venezuela, donde se encuentra uno de los centros de decisión de la banda, supone una vuelta de tuerca, un auténtico ultimátum. Los terroristas exigen al Gobierno una paralización de las actividades policiales y judiciales «verificable».

52 robledal, día

2. ETA se refuerza con el robo de dos coches en el norte galo En cualquier caso, la reciente operación de las Fuerzas de Seguridad contra la entramado de ETA en Navarra ha permitido verificar que todo lo que está ocurriendo, alto el fuego, nuevo partido legalizable, etcétera, responde a unos planes diseñados por los cabecillas de la banda. Una vez logrado el objetivo táctico de colar sus candidaturas en las elecciones, pueden volver a las actividades criminales con la excusa de que sus objetivos estratégicos, independencia y socialismo, no se han alcanzado. http://www.larazon.es/noticia/5511-eta-se-refuerza-con-el-robo-de-dos-coches-en-el-norte-galo

53 robledal, día

1. Francia entregará a «Txeroki» un mes para cinco juicios 27 Enero 11 - - Ricardo Coarasa MADRID- Garikoitz Aspiazu, «Txeroki», ex «número uno» de ETA, volverá a España la próxima primavera para ser juzgado por cinco de las más de veinte causas abiertas contra él en la Audiencia Nacional por diferentes atentados. Entre ellos figura el intento de asesinato en 2002 de la teniente de alcalde de Portugalete (Vizcaya), Esther Cabezudo (PSE), y su escolta, por el que la Fiscalía pide para el ex dirigente etarra 377 años de prisión. Según confirmaron fuentes jurídicas, Francia no ha puesto reparos a la petición española de que «Txeroki» sea entregado temporalmente alrededor de un mes, «entre mayo y junio» de este año, para que se celebren esos cinco juicios. El pasado diciembre, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, viajó a la capital francesa, donde se reunió con el fiscal general de París, Francois Falletti, para tratar sobre la futura entrega. En septiembre de 2009, los jueces de la Audiencia Nacional Ismael Moreno y Santiago Pedraz comunicaron a Aspiazu –que en la actualidad está preso en Francia– su procesamiento por cinco atentados de ETA, uno de ellos el cometido con una bomba-lapa contra el ahora diputado socialista Eduardo Madina. Era la primera vez que la Justicia gala autorizaba la entrega temporal de un etarra todavía pendiente de juicio en su país. De esta forma, se consiguió agilizar la tramitación de esas causas (al designar abogado y procurador) que en los próximos meses le sentarán en el banquillo de la Audiencia Nacional.

54 robledal, día

2. Francia entregará a «Txeroki» un mes para cinco juicios En el escrito de conclusiones provisionales, la fiscal Carmen Monfort relata cómo el 28 de febrero de 2002 «Txeroki» y los también etarras Idoya Mendizábal y Asier Arzalluz introdujeron el explosivo con el que pretendían asesinar a Cabezudo en un carrito de la compra, haciéndolo explosionar a su paso. La edil y su escolta se salvaron porque «ese día casualmente caminaban por la acera contraria». http://www.larazon.es/noticia/3110-francia-entregara-a-txeroki-un-mes-para-cinco-juicios

55 Kickjor1, día

MANIFESTACION DEL 5 A LAS 5 NO MAS MENTIRAS, NO MAS TREGUA TRAMPA SALIDA: C/ Serrano esquina c/Juan Bravo LLEGADA: Plaza de Colon Carteles anunciadores de la manifestación. Autobuses desde toda España .Plazo máximo para reservar la plaza 29 de Enero. Si quieres ser voluntario Si quieres ayudar , aunque no puedas ir a la manifestación

56 Kickjor1, día

Nuevo video.- EL 5 A LAS 5 Tras el último comunicado de la banda terrorista ETA, la plataforma Voces contra el Terrorismo convoca una manifestación en Madrid para el próximo 5 de febrero a las 5 de la tarde haciendo de nuevo un llamamiento a la rebelión cívica de la ciudadanía para que se sumen a la convocatoria llamada "No más mentiras, no más treguas trampas" y que transcurrirá por la calle Serrano y que partirá en esta calle a la altura de Juan Bravo, donde se situará la pancarta principal. Voces contra el Terrorismo cree que este comunicado de ETA marca el principio de los acuerdos adoptados en el proceso de negociación, poniendo como ejemplo la presencia proetarra en 40 ayuntamientos, detenciones selectivas, la excarcelación y premios a presos de ETA, así como el caso del chivatazo a ETA en el bar Faisán. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

57 Sefirot, día

Háganos un favor señor del Pino. No se rinda nunca. Gracias. http://maestrogolpeador.blogspot.com