Menú

Sexto aniversario

Gregorio de las Heras, que perdió a su hijo en el atentado del 11-M, nos ha dirigido una emotiva carta, con la que quiere manifestar cómo se siente, seis años después de aquellos hechos, ante la falta de respuestas por parte de los poderes públicos. Recomiendo a todos los seguidores del blog que la lean y la difundan. A ver si, entre todos, logramos que se den por aludidos algunos de esos que, pudiendo utilizar sus cargos para impulsar la búsqueda de la verdad, a lo que se han dedicado es a intentar que los españoles se olviden de la masacre cuanto antes.

Carta de Gregorio de las Heras

Quizá uno de los mayores escollos con los que tropezamos a la hora de que se generalice la demanda social de justicia con respecto al 11-M, es que buena parte de la sociedad, gracias al silencio cómplice de tantos medios, está completamente desinformada en lo que a las investigaciones de la masacre se refiere. Y a veces resulta complicado explicar el tema en pocas palabras a alguien que no ha seguido lo que los medios de comunicación independientes hemos ido publicando. Es por eso que hemos querido elaborar en Libertad Digital un breve resumen, en forma de preguntas y respuestas, sobre el estado actual de las investigaciones.

Veintiuna preguntas y respuestas sobre el atentado

Finalmente, unas palabras de agradecimiento para esas personas sin las cuales no hubiéramos podido llegar a demostrar la falsedad de esa versión oficial con la que se pretendió encubrir a los verdaderos autores de la masacre. Gracias a todos los miembros de la Plataforma Ciudadana Peones Negros, y en especial a esas decenas de voluntarios que transcribieron en su día las actas del juicio y que ahora nos ofrecen dos nuevas herramientas web como ayuda para que las investigaciones continúen: un buscador de noticas y un nuevo buscador de las declaraciones del juicio. Y muchas gracias en especial a nuestro contertulio Ermaki, que es sobre quien recayó el peso fundamental de la coordinación de estos trabajos.

Buscadores de información relativa al 11-M


Herramientas

358
comentarios
1 splash, día

Enhorabuena por el buscador de información del 11M. El trabajo es alucinante. A partir de ahora no voy adecir "este es un trabajo de chinos", diré "este es un trabajo de peones negros". No solo quiero dar la enhorabuena por el buscador, sino por otras tantas cosas. No se si existe un precedente tal en la historia de España: movilización, investigación, apoyo a las víctimas,... Toda esta gente se ha ganado un espacio en la historia de España y las futuras generaciones lo recordarán.

2 pravda, día

Detesto la futilidad de los aniversarios o la frugalidad de "los días señalados". Hoy es otro día más sin justicia y mi corazón y lo poco que me queda de sesera lo pongo a disposición, como ayer y mañana, a quienes han sufrido esa injusticia con mayor virulencia. El mayor homenaje y apoyo a las víctimas son los que hacen personas como ermaki y el resto de peones a la sombra día tras día, en la sombra y sin alzar la voz. Gracias a todos por el esfuerzo. Y también es día para renovar a los anfitriones, Libertad Digital y al propio jefe, el agradecimiento por habernos brindado un espacio en el que poder dedicar nuestro tiempo en dignamente. A los políticos de este país ni hoy ni ayer ni mañana les voy a agradecer nada hasta que no desaparezcan como especie y se conviertan, como sus víctimas, en seres humanos.

3 jflp, día

Muy bien explicado por Don Gabriel Moris: "En este sentido, Moris consideró que el 11-M y su investigación "se está silenciando en España por los medios estatales como por la prensa del movimiento” a la que identificó con la SER" Por cierto, muy bueno eso del la prensa del Movimiento (son tan jóvenes los redactores de LD que no saben que movimiento se escribe con mayúsculas). Pravda. Simplemente suscribo al 100 % lo que has escrito Filos60. Por fa, un correo electrónico urgente. Contesta.

4 lesconil, día

Lo quedó de los trenes del 11-M, hoy en Atocha Esta mañana, a las 7.22, pasaba por Santa Eugenia el tren equivalente al que estalló en Atocha el 11-M. Esta mañana habrá pasado ese tren desapercibido para todo el mundo, pero sin embargo era un tren muy especial el que hoy circulaba a esa hora entre Santa Eugenia y Atocha, sobre todo sus tres coches de cabeza. Los veremos en las siguientes fotos. En esta foto vemos el coche 022M Y en esta otra vemos las numeraciones 022M y 035R Pues bien, el coche 3 de Téllez era precisamente el 022M, y el coche 2 de Atocha el 035R. A ellos les acompaña en esa composición tan especial el 069M, que era el coche 3 de Atocha. Es decir, esta mañana del 6º aniversario del 11-M, a la hora en que estalló el tren de Atocha entraba en la vía 2 de la masacre lo que todavía queda de ese mismo tren, los dos coches que se salvaron, acompañados de uno de los dos que se salvaron en Téllez. ¿Casualidad? ¿Alguien ha querido recordar de ese modo lo ocurrido hace 6 años?

5 belga197, día

Pues sí, enhorabuena a Ermaki y a todos los que le han ayudado con las transcripciones y demás cosas porque han hecho un trabajo impagable. Splash, ¿Alguien podría copiar el texto completo de Intereconomía? Aniversario 11-M, ¿Por qué creeis que en el sexto aniversario las instituciones y los medios se están volcando tanto? Porque hay actos conjuntos, pantomimas en el Congreso, espacio en los medios, etc. No es un fecha redonda, ¿se le dará tanta importancia en el séptimo aniversario? Yo tengo la impresión de que están escenificando el punto final.

6 splash, día

belga197 No tengo acceso a La Gaceta. Aquellos fueron días de mucho ajetreo y de demasiadas emociones. Tanto que nadie reparó en un escrito con carácteres árabes que quedó amontonado en uno de los faxes de la redacción del periódico. Sólo varios días después alguien lo recogió y comprendió su importancia. Por aquellas fechas los terroristas se inmolaban en el piso de Leganés, llevándose por delante al agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO), Francisco Javier Torronteras. Tras traducirse el documento, resultó que se trataba nada menos que de un comunicado cuya redacción la Policía atribuyó a Serhane Farket, «el tunecino» y en el que la célula islamista reivindicaba la autoría de los atentados. http://www.abc.es/20100311/nacional-terrorismo/periodico-hizo-entre-lagrimas-201003101952.html Noticias Cons-Paranoicas del 11M La teoría de la conspiración Todas ellas confiesan que la principal cortapisa para superar el daño moral y físico que causaron los atentados es "un periódico" ninguna se atreve a nombrar a El Mundo que, "siempre, que se acerca esta fecha comienza a cuestionar lo ocurrido, faltando al respeto de las víctimas y de los fallecidos y heridos el 11-M". "He leido un artículo de un periodista al que le pegaron a altas horas de madrugada [se refiere a Herman Tertsch] que decía que un accidente de trenes fue el que hizo llegar al Gobierno al poder", recuerda indignada la propia Pilar. Ella insiste en que "ojalá nunca ese periodista sufra lo que es un atentado y no un accidente". http://www.publico.es/espana/300900/vivir/ello/imposible/recuperarse

7 rajmar, día

Decepcionado porque esperaba algo más relevante en esta fecha. Como bien dice Gabriel Moris, una imagen vale... Y eso es lo que hecho de menos en lo que se ha investigado sobre el 11M. El poco caso que se ha prestado a documentación, imágenes, y otros elementos visuales, en donde se aprecia la falsedad de los mismos. Creo, a mi entender, que la imagen del vídeo de la pericial, emotida en Veo7 y en algunas webs, ha conseguido que haya más incrédulos,en una semana, entre los no iniciados, que todo lo conseguido en los 6 años anteriores con el bla,bla, bla. Hoy, como pequeña aportación, en un día tan señalado, voy a retomar un tema de discusión, surgido hace unos días. Aunque parece ser que aquí actuamos "Sin complejos", me veo obligado por una de las timoratas reglas de este sitio, a no incluir imágenes. ¡Cuando estamos hartos de ver, y casi siempre a la hora del almuerzo, vídeos en TV. de cientos de víctimas, tanto de catástrofes naturales, como de actos de terrorismo! Pero, en fin, sin complejos, pasaré a exponer el asunto. Decía Belga, que la dispersión de los cadáveres, era la causa de que no apareciera sangre en el piso. ¿Pero también es normal que ni siquiera el propio cadáver presente huellas de la sangre que necesariamente ha debido derramar, tras atroces desgarros? Aprovechando las fotos difundidas por Interviu, que se ve que tiene más complejos que este Blog, realizo una descripción del cadáver etiquetado como 616, y que también se puede ver en el informe titualado: "Ampliación autopsias Leganés". Esto es lo que se recoge de la inspección visual de dicho cadáver: (Sigue)

8 belga197, día

De ascensos y ascensos, Si uno tiene la molestia de leerse la biografía de Dezcallar podrá comprobar que curiosamente y aunque había trabajado de fontanero de la Moncloa para relaciones exteriores con los gobiernos de González, es Aznar el primero que le nombra embajador y su primer destino es precisamente Marruecos. Y curiosamente también es Aznar el que en junio de 2001, con mayoría absoluta, le pone al frente del CNI en un movimiento de flasforward digno de Nostradamus. Porque que nombre director de los espías a un experto en temas de Próximo Oriente y África tres meses antes del 11-S demuestra una gran capacidad de anticipación. Al día siguiente tomó posesión de su cargo no en el Ministerio de Defensa, como había sido tradicional hasta ese momento, sino en el palacio de la Moncloa, con el propio Aznar como testigo. Qué detalle del Faraón de la Peineta con una persona que luego nos cuentan que tiene "fidelidad socialista". http://www.biografiasyvidas.com/biografia/d/dezcallar.htm Y digo yo, ¿pasar de director del CNI con rango de secretario de Estado a embajador en el Vaticano es un ascenso? Parece más bien un movimiento para quitarle de enmedio.

9 onifituc, día

(Hoy, por primera vez, el Sr. Moderador me ha eliminado un post. Como no le encuentro la más mínima lógica a dicha eliminación lo vuelvo a poner retirando un comentario sobre el Sr. Carlos Herrera y el recordatorio de los actos convocados por la AVT en Zaragoza en conmemoración del día internacional de las víctimas del terrorismo.) Hoy no creo que sea el día idóneo para airear nuestras diferencias. Porque, aunque haya veces que no lo parezca, a todos los que aquí estamos siempre serán más las cosas que nos unen que las que nos separan. Un año más, y los que hagan falta, prometo no olvidar lo inolvidable. Un fuerte abrazo a toda la gente de bien, (al resto sólo recordaros que ya falta un año menos para que tengáis lo que merecéis). PD: (Comentario eliminado por el autor.) PD2: (Comentario eliminado por el autor.) PD3: Paucito, un abrazo estés donde estés. Confío en que, en un día como hoy, vuelvas a leer este blog.

10 alqueno, día

Personaje peligroso robledal (#283) Nos expones las declaraciones (en tu post está el enlace) de un peligroso individuo para la Verdad y el Derecho: José Manuel Rodríguez Uribes (Valencia, 1968) Director general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, dependiente del Ministerio del Interior, desde 2004. Profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III, Secretario del Instituto de Derechos Humanos de la misma facultad. Peligroso por ser un enseñante de filosofía del derecho y un cargo de Derechos Humanos y ver sus opiniones torcidas y aplastantes de derechos, en un cargo de “Apoyo a las Víctimas”. ¡¡ Manda h.uevos ¡¡

11 rajmar, día

"Presenta fractura estallido craneal con ausencia de fragmentos de calota y masa encefálica. Fractura en "saco de nueces" del macizo máxilo-facial. Gran herida contusa en cara anterior del brazo izquierdo con exposición de planos musculares. Amputación traumática del antebrazo izquierdo a nivel del tercio medio, con gran atrición de partes blandas. Fractura abierta de tercio distal de fémur izquierdo con gran atrición de partes blandas y amputación traumática de pierna izquierda a nivel del tercio medio-proximal. Lesiones de coloración rojo brillante por quemadura (grado 2) en región anterosuperior del tórax, hombro y brazo izquierdo." Como vemos hay lesiones suficientemente importantes en que dicho cadáver hubiera sangrado abundantemente sobre su cuerpo y ropas. Pues bien,lo único parecido a sangre que se observa en dicha foto, es una coloreada especie de sábana, de un rojo, que haría sentir vergüenza a los creadores de efectos especiales de Hollywood, por el escaso aspecto de sangre natural que tiene, y el elevado parecido a colorante. Pero hay cosas que se le han escapado al dispersador de Ketchup: - Presenta este cadáver una venda de color Tensoplast (crema), sobre su abdomen, de la que es claramente visible su última vuelta, de izda. a derecha. Esta venda, la llevaba colocada claramente, en el momento de la explosión, ya que le protegió de la quemadura originada por la misma, como claramente se aprecia en la foto del cadáver totalmente desnudo. Pues bien. esa venda no presenta ni una sola mancha de sangre. Igual se puede decir del pantalón, o lo que quedó de él. Pero tampoco es menos llamativo que la pierna derrecha, la que le quedó, no presente ni un sólo salpicón, de sangre, apareciendo el pie completamente limpio. ¿Sucedería eso si alguien estuviera desangrándose por múltiples heridas? (Sigue)

12 yimenyi, día

A esta hora en la que hace 6 años unos perros estaban entrando en una furgoneta trampa sin explosivos, a esta hora en la que unos funcionarios de la Brigada Provincial de Información estaban acompañando a un tal Garrudo a sus instalaciones, a esta hora en la que el recuento de víctimas iba por apenas unas decenas, a esta hora en la que los señalamientos a ETA ya estaban lanzandos, a esta hora en la que Cuadro decía Titadyne con cordón detonante, a esta hora en la que Manzano volvía a su unidad para hacerse cargo de los restos, a esta hora en la que la tedaxa tenía instrucciones precisas para analizar las muestras, a esta hora en la que el hilo del guión todavía no había empezado a mutar, a esta hora os digo: ASESINOS, NO NOS HABÉIS ENGAÑADO. Faltan 191 personas entre nosotros porque vosotros, ASESINOS, decidisteis jugar con fuego y nos quemásteis, y eso no os lo vamos a perdonar nunca, ya no digo olvidar, digo que no tenéis perdón por lo que hicisteis. Los políticos de este país nos habéis dado la espalda cuando vuestra obligación es darnos la cara. La justicia de este país ha decidido mirar para otro lado cuando su obligación era impartir justicia. Todos nos habéis abandonado y preferís pasar página como si se hubiera tratado de un mal sueño, de una pesadilla, pero no, señores, pellízquense ustedes y verán que no están soñando. Nadie debería acudir cuando amorráis la cabeza y nos pedís el voto para seguir dándonos la espalda, o sí, tal vez deberíamos aprovechar ese momento para introducir nuestra petición de justicia a ver si os enteráis de una puñetera vez. Por mucho que programéis una Versión Falsa de los hechos en la tele, nunca se hará verdad, por mucho que contraprograméis con felices rescates, nunca taparéis la realidad, por muy lejos que se vaya nuestro príncipe, nunca escapará a la realidad,... Enhorabuena a los peones que hoy han estado reivindicando la MEMORIA, la DIGNIDAD y la JUSTICIA de tan infame matanza. Abrazos a todos.

13 Picquart, día

belga # 8 Las cosas de la diplomacia -como las de los SS- son muy complicadas. No son escalafones equivalentes a lo que pueda parecer. Hay muchos puestos donde la mamandurria o el control de poder son infinitamente mayores a lo que se piense y más amplios que en puestos teóricamente superiores. ¿Qué crees que hace un embajador en el Vaticano? ¿Ir a misa todos los días? ¿Tomar chocolate con picatostes con los cardenales? ¿Sabes cuál es el mejor servicio secreto del mundo, ex aequo con el Mossad? (Tan secreto, tan secreto, que muchísima gente no sabe que existe y el resto desconoce su nivel....)

14 rajmar, día

Don Luis y otros medios: Gástense un poco de dinero, contraten a un forense, y que visualice esas fotos. No se hizo mucho más por parte de los forenses en Leganés. Que vea que es imposible, por las lesiones que presentan, que estuvieran en pie. Y no escribo más de este tema, porque me cabreo, y además tengo en contra la imposibilidad de que los lectores vean algo de lo que digo.

15 Ostrask, día

Repito post, que me pilló el cambio de hilo: No puedo entrar mucho tiempo y quisiera decir demasiadas cosas. Lo que estoy haciendo es oir la entrevista de Federico J. L. a Gabriel Moris. La única alegría de la mañana ha sido comprobar su mejoría. Supongo que le habréis escuchado pedir la EXTERNALIZACIÓN del caso del 11-M. Esa tarea está al alcance de las asociaciones de víctimas. Habrá que ponerse al trabajo... Enviado por Ostrask el día 11 de Marzo de 2010 a las 11:09 (#303)

16 Picquart, día

(Le di a la teclita antes de tiempo) Hoy, desde primera hora, mi pensamiento y mis oraciones están con ellos. Con los únicos por los que merece la pena no tirar la toalla y seguir partiéndose el pecho. Y no hay más que hablar. El mejor homenaje, seguir trabajando sin descanso...

17 splash, día

Un apunte sobre el buscador del juicio: sería interesante que cuando un testigo hace referencia a la declaración de un testigo, se pudiera acceder mediante link directamente a la declaración de ese testigo. Estoy repasando las declaraciones de los peritos tedax, S. Manzano y Cia y no hay más que incongruencias. También estaría interesante añadir otro buscador sobre las declaraciones de políticos acerca del 11M y de la comisión del congreso. Enhorabuena de nuevo por el buscador.

18 Ostrask, día

Homenaje a las víctimas del 11-M: http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/11-m-2010/

19 yimenyi, día

Tadpole, ya he hecho referencia a ese artículo de Múgica en mi comentario 233 del hilo anterior,... tu enlace al colegio de periodistes? de Cataluña no me furula... belga197, hombre, el Vaticano parece un destino al menos "tranquilo", no sé si ascenso o descenso, pero es que te olvidas que después Dezcallar fue nombrado embajador en Guasintón, que por lo que parece es la estrella de las embajadas y donde sigue,... no sin antes pasar por una importante empresa,... Vuelvo a repetirlo para los lectores del blog, Dezcallar es el "hombre de consenso" que "propone" el Rey para dirigir el CNI, propuesta que hace el Señor después de que Aznar pretenda situar al CNI bajo su mando, tras ganar por mayoría absoluta las elecciones de 2.000, y después de haber tenido un ministo postizo también "propuesto" desde Zarzuela, precisamente para controlar el antiguo CESID. De todo esto alguien tal vez, puede concluir que nuestro Rey tal vez, sea Demócrata (de los EEUU), y entonces puede desencadenarse otra cadena de deducciones acerca de lo que pintan las alusiones a Kerry en torno al 11M, referidas a la información que manejaba el PSO€,... yo me pregunto si en la CIA habrá corrientes demócratas y republicanas, y también me acuerdo del feeling que había entre los señores Clintón y Borbón,...

20 belga197, día

Picquart, Claro que en el Vaticano se mueve mucho. Pero los secretos del Vaticano son de puertas a dentro. Vamos, que no los comparten con el primer emabajador que pase por allí. Por eso sigo preguntando si realmente es un ascenso. Porque si es un ascenso, ¿entonces a santo de qué le aparcan del 2006 a 2008 en Repsol?¿O también es un ascenso? ¿Y quién es el responsable de los ascensos? O dicho de otra forma, ¿quién impulsa la carrera de Dezcallar que consigue ascender con tirios y troyanos?

21 Brandaba, día

Rajmar, no soy forense....pero "veo" lo que dices. Y siempre estoy esperando a que digas más.....

22 splash, día

Me estoy volviendo loco con las declaraciones de Cuadro, Tedax, Manzano... Vamos a ver, ¿los tedax vieron el explosivo que había en las mochila de Atocha no explosionada? DECLARACIÓN DEL TP 27600. TEDAX (ATOCHA) MF BAUTISTA: Sí, lo tocó. Pero por dentro, ¿lo vio? T: No, solamente aquello estaba abierto y lo tocamos, al decir que era plastilina lo tocamos, y nos dimos cuenta que aquello era otro artefacto. --------- D ZOUHIER: Pero, ¿en ningún momento ni después usted ha pensado que aquello que tocó lo ha asociado a ese material que usted ha visto que era la Goma2-ECO? T: Bueno, luego pues parece que el color, claro, luego piensas y ves que el color es muy parecido.

23 yimenyi, día

... y también me acuerdo del inesperado cambio de planes respecto a nuestra retirada de Irak, en cuanto llegó Zetaparo, y también me acuerdo de lo que dijo Bush y lo que dijo Zetapé, y también me acuerdo que las visitas que no hizo Zetapé al rancho de Texas, y de los envíos de tropas de Zetapé a Afganistán, cuando lo pide Obama, y la sonrisa de Zetapé cuando ganó Obama,... lo tengo todo muy presente,... y también me acuerdo de las últimas declaraciones de Aznar diciendo que Obama era parte del problema... en fin... memoria que tiene uno...

24 Ostrask, día

Algo que yo no sabía sobre Michael Gallagher: Perdió a su hijo en Omagh y ahora pide que se escuche la voz de las víctimas http://www.elcorreo.com/vizcaya/20080409/politica/percato-efectiva-practica-politica-20080409.html [...] Michael Gallagher, portavoz del Grupo de Apoyo a las Víctimas de Omagh en Irlanda del Norte, relatará hoy en Bilbao su trágica experiencia tras perder a su único hijo en el atentado más sangriento del IRA -asesinó a 29 personas con la explosión de un coche-bomba en 1998-, justo catorce años después de que otra acción terrorista de la misma banda arrebatara la vida también a su hermano menor. Internacionalización del caso 11-M...

25 zetano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

26 pravda, día

Muy emotiva y cargada de razón la carta de Don Gregorio de las Heras. Es la persistencia y tenacidad de las víctimas honorables de este atentado lo único que puede conseguir que otro 11-M no se repita y salvemos muchos hijos. Ese esfuerzo le honra y se lo agradezco de todo corazón porque es nuestra gasolina. En su carta se ha referido al sumario y, extraído de este, he elaborado los siguientes posts que vienen a continuar mi serie sobre uno de los tres condenados por el atentado: Othman El Ganoui. Lo cuelgo a continuación.

27 belga197, día

yimenyi, Ya sabía yo que me ibas a sacar a Juan Carlos. ¿Y cómo es posible que Juan Carlos imponga a Dezcallar precisamente cuando Aznar tiene mayoría absoluta? ¿Y cómo es posible que Ana Palacio se fíe de Dezcallar por muy íntimo que sea? Bueno, sí que me imagino cómo. Como siempre las cosas se cuentan a medias y así no hay manera.

28 pravda, día

Dejo aquí un resumen de lo que he desarrollado en el siguiente hilo del foro: http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=107&t=6639 ANÁLISIS DEL PAPEL DE OTHMAN EL GNAOUI DENTRO DEL SUMARIO DEL 11-M. PARTE III F. LOS FRENTES POR LOS QUE SE LLEGA A OTHMAN EL GNAOUI ANALIZADOS POR SEPARADO 1.- FRENTE “CASA MORATA DE TAJUÑA”. LAS PRIMERAS REFERENCIAS DIRECTAS SOBRE OTHMAN. - Según se desprende del sumario a Othman se le detiene el 30.3.2004 por las “imprecisiones cometidas” en su declaración policial VOLUNTARIA y por el hecho de que en el domicilio de Hamid y Hicham Ahmidan aparece un permiso de conducir español, un pasaporte marroquí y una tarjeta de residencia con sus datos de filiación y todos con fotografías de Jamal AHMIDAN. - Ese registro en esa casa se produjo tras la detención de Hamid Ahmidan. - A Hamid Ahmidan se le detiene el día 25.3.2004 a las 13:00 h. porque fue visto un día antes rondando por la Casa de Morata de Tajuña (en otras ocasiones se afirma que se le vió dentro de la propia casa). - Sin embargo, la casa de Morata de Tajuña no se descubre OFICIALMENTE hasta el día 26, dos días después de que a Hamid se le viese en esa casa. La propia detención de Hamid Ahmidan desmonta la versión oficial de cómo se descubrió esa casa que nos dio el propio Gómez Menor en el juicio. http://especiales.libertaddigital.com/11-m/transcripcion.php?id=03-05-2007---15 - También sabemos que ya ese día 25 se enviaron policías para vigilar el domicilio de Hamid y Hicham Ahmidan, de hecho, Hamid fue detenido en las inmediaciones de su casa. - Una vez detenido Hamid pasan a declarar ante la policía los miembros de la familia Ahmidan. De todos esos familiares sólo Rachid Ahmidan menciona a un tal “Ouchman” como “un amigo de Jamal Ahmidan que le ayudó a rehabilitar la vivienda”.

29 pravda, día

- La primera declaración policial de Hamid Ahmidan se hace sospechosamente tarde: el 28.3.2004 a las 23:30 h, más de tres días después de haber sido detenido. En esa declaración Hamid declara que trabajó en la finca de Morata con “Othman” que trabajaba allí antes que él. Sin embargo la policía no le pregunta en esa declaración si ese Othman era el mismo de los documentos aparecidos en el registro de su casa aunque la policía ya sabía de esos documentos antes de que Hamid prestara declaración. - La declaración judicial de Hamid Ahmidan se produce el 29.3.2004 sólo un día después de la declaración policial. En esa declaración judicial ya Hamid se refiere a Othman como “Othman El Guenaoui” y lo menciona con ese nombre sólo cuando el juez le pregunta por los nombres que aparecen en los documentos localizados en casa de Hamid Ahmidan. En el resto de menciones de Hamid al Othman que trabajaba con él en Morata no se dice en ningún momento que ese Othman sea Othman “El Gnaoui”. Para acabar con esa declaración Hamid afirma que en esa obra sólo trabajaban Othman y él. - Hasta ese día 29.3.2004 ni a Hamid Ahmidan ni a nadie se le enseña la foto del que hoy conocemos como Othman El Gnaoui. - Para acabar con Hamid Ahmidan hemos de comentar dos aspectos importantes: 1.- El 28.3.2004, ANTES DE PRESTAR DECLARACIÓN POLICIAL, Hamid Ahmidan es sacado de los calabozos para acompañar a la policía y enseñarles un inmueble en Pozuelo de Alarcón. (En Pozuelo de Alarcón nos dicen que vivían tanto Othman El Gnaoui como Said Tlidni)

30 pravda, día

2.- En la declaración policial Hamid Ahmidan reconoce ser el usuario de la tarjeta 654115074 de Amena. De esta tarjeta no constan en el sumario las localizaciones del mes de febrero pero sí las del mes de marzo. De ese modo podemos afirmar que este señor no puede demostrar con los posicionamientos telefónicos su presencia en Morata mientras se supone que estaba trabajando allí mientras que, una vez cometidos los atentados, ya sí se le localiza en la BTS maldita pues se empieza a localizar en Morata esa tarjeta a partir del 14.3.2004. - Con todo lo declarado por Hamid ante la policía se desprende que junto a Othman sólo Hamid trabajó en esa casa de Morata de Tajuña. Sin embargo, el mismo día que Hamid prestó declaración judicial un individuo se presentó VOLUNTARIAMENTE ante la UCIE para declarar, ya de noche, que también trabajó en la obra de Morata de Tajuña. Hablamos de Mustapha El Haddar. - En esa declaración policial a Mustapha se le pregunta por Hamid y Mustapha y él reconoce haber trabajado con ellos en la finca de Morata. En el posterior reconocimiento fotográfico a Mustapha no se le enseña foto de Othman pero sí de Hamid Ahmidan a quien reconoce. - Sin embargo, la tarjeta que Mustapha reconoce usar tira por tierra su declaración policial. Esa tarjeta, usada en la época que Mustapha afirma haber trabajado en Morata jamás se activa en esa localidad, ni siquiera cerca. Para más INRI, esa tarjeta llamó en Diciembre de 2003a la tarjeta que dicen usaba Othman El Gnaoui. Eso es anterior a que ambos personajes pudieran conocerse por la supuesta obra en Morata de Tajuña. Este último apunte no ha sido mencionado por ningún medio y demuestra hasta qué punto es falsa toda la trama telefónica que quisieron urdir con unos usuarios específicos como coartada.

31 pravda, día

Nota: En el domicilio de Hamid Ahmidan apareció el sostén de la tarjeta 656720759. Este hecho es muy importante por el origen de la partida de esa tarjeta pero para no enredar más aún lo trataré cuando analicemos el Frente Telefónico. También analizaré en ese Frente Telefónico lo referente a las tarjetas asignadas a Said Tlidni en su detención.

32 swing, día

¿Tiene alguien lo de PJ y el skoda? Me gustaría ver como añade una nueva trama. Este hombre solo sabe sumar. Nunca resta. Moritos, asturianos y etarras con titadyne de Mina conchita y ahora resulta que también tenemos el coche conducido por el chofer de Mikel Antza puesto por el CNI. A ver si va a resultar que Santaella, Rubio, Acebes, Del Burgo, etc son del CNI. Jflp Ya has encontrado al "autor intelectual": Fernando Reinares del Instituto Elcano. Supongo que Alejandro de Oyarzabal, también presidente de la Santa Bárbara, Maxan, General Dynamics compartirá su teoría. Y su amigo Agag y Aznar y hasta Correa, también. Desde luego Dezcallar sí, porque es el que empezó con los contratos para vender goma 2 eco de la empresa dirigida por Oyarzabal en EEUU. Yimenyi Al rey lo coronó un republicano, Richard Nixon, conocido tambien como Tricky Dicky. Y cuando lo coronó, Dezcallar ya estaba destinado a EEUU. La primera visita del príncipe a EEUU la hizo para ver a Nixon y a los sindicatos. 1971, mientras Nixon se cargaba definitivamente el patrón oro que nos ha llevado a esta curiosa crisis. Pero no estoy diciendo que el rey sea Republicano, aunque en España parece que sí;-) Lo que digo es que el rey no declara la guerra a EEUU cuando están los republicanos o cuando están los demócratas. Luis Atentado externo, interno, o la clásica joint venture, como en el atentado de Carrero, el 23F y todos los etcs que queramos. El resucitado Cassinello es el enlace de la CIA en España. Y Blasillo y Gaby Fuentes y que decir de Ojo de Lince y su ayuda entre SS en Yemen y...¿acaso existe el CNI, como tal?

33 swing, día

PD Tendría gracia que Alberto Sainz hubiera colocado el skoda para que Atencia, Acebes y Del Burgo pudieran atizar a Alonso con él. Aunque estando en defensa Bono, cualquiera sabe;-) La forma tan retorcida en la que metió a Rodolfo Ruiz de lleno en el 11M solo es superada por la forma en la que metieron a Santano, el que no podía recibir la kangoo. Sin embargo, Corrales, el que no podía recibir las muestras verdaderas, lo que se llevó fue una denuncia de Alonso por unas cartas en un coche del que nunca más se supo. Por si sí o por si no.

34 swing, día

Amplío, por que no es casual. En la primera visita de Juan Carlos a EEUU, visitó a Nixon, a los sindicatos y al vicepresidente del Banco Mundial Lo que es una redundancia. Como si hablamos del chino , Mowly y Jamal Ahmidan.

35 ulpiano, día

1/2 Un fuerte abrazo a las víctimas del 11M, con todo mi respeto y mi cariño y saludos a todos vosotros. "Copio-pego" del mensaje que envié hace unos días a la Asociación de Ayuda a las Víctimas" He visto la solicitud de ayuda económica en su página "web" y me he decidido a colaborar con Vds. Los atentados del 11 de marzo de 2004 suponen el punto álgido de una lacra constante de nuestra democracia: el terrorismo. A partir de 1975 los españoles afrontamos la tarea de organizar un régimen político democrático; al cabo de los años resulta doloroso comprobar como algunos políticos (¿la mayoría?) consideró que un cierto nivel de terrorismo era algo asumible; la sociedad llegó a acostumbrarse como a una fatalidad a la continua serie de atentados sangrientos, en algunos casos atroces matanzas; y los políticos llegaron a acostumbrarse a gestionar los efectos del terror, como una variable más de la vida política y electoral; una sociedad aterrorizada es fácilmente manipulable. Llegó el 11 de marzo de 2004 y nuestros dirigentes "ya estaban entrenados"; unos y otros actuaron ante el atentado con criterios meramente "partidistas" intentando -unos y otros- manipular a una sociedad consternada, al borde del colapso emocional. Luego "todos" se pusieron de acuerdo en ocultar la verdad a los españoles. Parece casi imposible ocultar algo tan monstruoso. Para lograrlo ha sido necesaria la cooperación de todos los estamentos del Estado; pero de paso ha quedado patente la podredumbre y la miseria de ese Estado.

36 swing, día

Una interesante reflexión de Ana C. El 17 de junio de 1972 cinco individuos fueron sorprendidos allanando las oficinas del Partido Demócrata, dando paso al llamado escándalo Watergate. Dado que nixon aventajaba en 20 puntos a los demócratas y que, por tanto, su triunfo estaba asegurado, el Watergate constituía un misterio incomprensible carente de sentido. Naturalmente, los republicanos eran los principales sospechosos del asalto pero, al mismo tiempo, ¿por qué iban a hacer algo así cuando ya tenían garantizado el triunfo?, ¿para qué?. Así transcurrió la investigación del Watergate durante algún tiempo, enmarañado en una serie de datos incomprensibles y contradictorios según, entre otras circunstnacias, las reglas de la lógica. Hasta que se descubrieron una serie de hechos muy reveladores y que hicieron que el puzzle encajara: el Watergate no fue una acción aislada, como se pensaba hasta entonces, sino que constituyó una más de las numerosas acciones de sabotaje político contra los demócratas que la Casa Blanca venía llevando a cabo desde hacía tiempo. Trasladado al 11M: Se suele decir que desde el 11M todo es 11M, pero, ¿no sería interesante decir que, antes del 11M todo es 11M?. (Entiéndase no en términos literales, claro). ¿Cúando empezó el 11M?. O, por decirlo de otra forma, ¿de qué otros actos forma parte el 11M?. Y no me refiero a que se remonta a la transición, al 23F, etc... a estos efectos, eso es demasiado alejado en el tiempo, ninguna campaña se emprende a 50 años vista. No digo necesariamente que no tenga nada que ver, sólo que para entender realmente el 11M habría que acotar más. Enviado por AnaC el día 10 de Septiembre de 2009 a las 23:36 (#218)

37 ulpiano, día

2/2 La raíz de tan terrible situación está en el olvido, desde el principio, del valor y de la dignidad de cada persona y muy especialmente de las víctimas del terrorismo. En la segunda mitad de la década de los 70' y en la de los 80' las víctimas fueron los grandes olvidados de los poderes y administraciones públicas; en un momento en que teóricamente se estaba reorganizando el Estado bajo los principios de libertad y garantía de los derechos humanos, con atención especial de todos aquellos colectivos que históricamente habían sido mal-tratados; de todos excepto de las víctimas del terrorismo … Ante aquellos crímenes el Estado tuvo una actitud tan vergonzante con las víctimas, que resulta clamorosamente vergonzosa. Para un terrorista "su fin" justifica "sus medios", su terror. Pero para un político medio, de este régimen nuestro, también resulta que su fin justifica sus medios: sus componendas, mercadeos y cambalaches con los terroristas, aunque ellos lo llamen "negociación" o "proceso de paz". Nosotros hemos de proclamar con todo rigor que ningún fin político, social o ideológico justifica la muerte de un solo inocente; y mucho menos una matanza, como la del 11 de marzo de 2004. Cada persona tiene un valor precioso, irrepetible, que encierra en sí toda la dignidad de la humanidad; si además es una víctima doliente, se hace acreedora a un mayor respeto y protección; en cambio para muchos políticos y funcionarios del Estado las víctimas son vistas solo como un estorbo. Ignoramos casi todo sobre el atentado del 11 de marzo de 2004; hay algo especialmente misterioso, que se intuye al contemplar la colaboración en su ocultamiento por parte de todos los poderes y estamentos del Estado. Es algo tan grave y tan atroz que mientras no se resuelva, impide que olvidemos aquella matanza. Les agradezco su trabajo y les prometo mi colaboración. QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

38 belga197, día

John Kerry, ese rojo peligroso....que fue monaguillo. http://en.wikipedia.org/wiki/John_Kerry

39 swing, día

Ulpiano En el primer asesinato mediático, el de Miguel Angel Blanco, todos lo polícos, excepto Hb, desfilaron bajo el aplausómetro. Luego, uno por uno, como si de 10 Negritos se tratara, todos fueron cayendo de la lista. En el atentado de Isaías Carrasco los políticos de todos los partidos formaban una marabunta rugiente que se peleaba por llevar el ataud, excepto el PP (y HB), que estaba explícitamente excluído de esta repugnante ceremonia. No creo que necesite explicar más. Y en la Comisión, todos en cada intervención empiezan con el latiguillo ese de las víctimas y tal y tal. Un espectáculo repugnante. Como Saturno devorando a sus hijos o algo peor.

40 robledal, día

¿Era de los Albertos el vertedero de Valdemingómez, el 11-M? Lo he oido en esRadio a las 13h.

41 swing, día

Belga Kerry es de los que van y vienen según lo aconseja la jugada. Casi nació en la CIA,oficina de asuntos de la ONU y no digamos por parte de Forbes. De hecho, es familiar de su supuesto enemigo Bush. Veterano de guerra y tal y tal en la campaña de 2004. Pero parece que se han olvidado de que se supone que fue , volvió, y se manifestó contra la guerra de Vietnan. ¿O era de los que estaban para controlar a la peña desde dentro? John Kerry, ese troll. http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.rockandrollbadboy.com/photos/john-lennon-kerry.jpg&imgrefurl=http://www.rockandrollbadboy.com/photos/celebrities/johnlennonkerry/&usg=__yMij3HuUPKdYLSS6kmfcsdZkcmI=&h=273&w=350&sz=17&hl=es&start=2&itbs=1&tbnid=wW1dwHKY68sE_M:&tbnh=94&tbnw=120&prev=/images%3Fq%3Dlennon%2Bkerry%26hl%3Des%26sa%3DG%26gbv%3D2%26tbs%3Disch:1

42 Picquart, día

En los medios locales también se hace lo que se puede... Vamos, digo yo...

43 zetano, día

¿Qué ha pasado? Debo haber metido la pata. El acto que nombraba es de los otros a los que no quiero ni nombrar? Perdonad la confusión. Yo sigo con los de siempre con los auténticos peones, con LdP y con vosotros ;) Aunque no escriba. Acabo de ver las fotos Lat,pera y varios más en Tellez. ¿Hay algo esta tarde? ¿Dónde?

44 wsmith, día

zetano A las 8 en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares. En el kiosko de música. Abrazos

45 splash, día

Gabriel Moris, víctima del 11-M "El mejor homenaje no es un ramo de flores, sino luchar por la verdad" http://www.periodistadigital.com/politica/justicia/2010/03/11/11-marzo-atentado-gabriel-moris-avt-homenaje-victimas.shtml ----- ¿A sueldo de quíen trabaja este bufón? Son unos aliados del islamismo que perpetró el 11M "Pedrojota y Losantos son un par de aventureros de la derecha pagana" Han contribuido a la ceguera de la sociedad frente a la islamización Enrique de Diego, 11 de marzo de 2010 a las 10:14 http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2010/03/11/pedrojota-y-losantos-aliados-islamismo-islam-vision-ciritica-enrique-diego.shtml

46 zetano, día

swing,Picquart, belga197, robledal etc.etc. Decidme algo. Supongo que publicar aquí si hay algo nuestro no es problema. O enviadme un mp. Gracias.

47 liz, día

splash dixit: "Estoy repasando las declaraciones de los peritos tedax, S. Manzano y Cia y no hay más que incongruencias." Espero que te refieras a incongruencias en SUS declaraciones, no entre el video y las transcrips!!! que nos da algo!!! ;o)

48 wsmith, día

zetano Te lo puse en el #44, pero creo que no lo has visto: A las 8 en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares. En el kiosko de música. Saludos

49 swing, día

Zetano Ni idea. Hoy he llegado casi a la una y he visto algunos posts editados. No sé ni lo que ponía. 6 años y seguimos igual. Exigiendo a los políticos que nos digan la verdad. En realidad no son 6. Como mínimo son 40. http://www.musica.com/letras.asp?letra=1229297 Y, en realidad, se puede decir que ya sabemos la verdad, lo que hay que hacer es reclamar responsabilidades. http://www.youtube.com/watch?v=Qn85BeeiwZo

50 zetano, día

Gracias,wsmith. Pensé que tendriamos algo aquí para que pudiera ir más gente. Y perdonad. PERDÓN, SORRY... Premio a la eficacia de los moderadores, pero la duda ofende ;) Menos mal que me ha avisado del post censurado un amigo. Esta tarde en Alcalá. Saludos a todos en este día tan señalado. zetano

51 swing, día

Y seguimos pidiendo lo mismo a los políticos de mierda. Pero supongo que ya será sólo retórica o ironía. Y encima van de víctimas, los pobrecitos. http://www.youtube.com/watch?v=c0azqzN-rNE

52 zetano, día

Me atrevo a sugerir que se anuncie aquí a bombo y platillo lo de esta tarde en ALCALÁ. Supongo que no soy la única despistada y todos, y más undía como hoy, dónde entramos para estar seguros y al día es en este blog. Los otros me han enviado un mail y he "picado" Si,wsmith, se cruzaron nuestros post. Gracias swing. Quizá ya habéis discutido la conveniencia de hacerlo o no y llego tarde.

53 splash, día

liz (#47) Claro, a eso me refiero. A la incongruencia de sus declaraciones.

54 Atonita, día

Zetano Éste es el calendario de actos: La Plataforma Ciudadana Peones Negros se suma a los actos conmemorativos organizados por las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín y Ciuhat, todas ellas víctimas de la masacre del 11 de marzo, con motivo del sexto aniversario de los atentados: 10 Marzo 2010: Vigilia de 19h a 24h con proyección de videos sobre el 11M en el monumento de Homenaje a las Víctimas en Plaza de la Estación de Alcalá de Henares. 11 Marzo 2010: A las 7 de la mañana, recorrido en tren desde Alcalá de Henares hasta la estación de Atocha, con ofrendas en las estaciones de Alcalá (en el monumento de Homenaje a las Víctimas), Santa Eugenia, El Pozo y Atocha, terminando el recorrido en la calle Téllez. A las 20h. Acto conmemorativo y en recuerdo a las víctimas del 11 M. La concentración tendrá lugar en la Plaza Cervantes de Alcalá de Henares, en el Quiosco de la Música, igual que en los 42 meses anteriores. Se procederá a la lectura de un manifiesto. Desde esta Plataforma queremos animar a todas las asociaciones cívicas y ciudadanos particulares a que asistan a los mismos acompañando a las víctimas. Pásalo Plataforma Ciudadana Peones Negros - www.peonesnegros.es Asociación 11M Verdad y Justicia - www.11mverdadyjusticia.es Mi recuerdo y solidaridad con todas las Víctimas. Y, como dice Swing: Ya es hora de exigir responsabilidades, caiga quien caiga. Saludos

55 zetano, día

OK. Y gracias, atónita.

56 swing, día

No necesito políticos que me digan lo que tengo que hacer Tampoco oculistas que me digan lo que tengo que ver Nadie dice nada incluso cuando sabes que lo saben Te dicen como deberías ser No les gusta verte crecer Do anything you wanna do http://www.youtube.com/watch?v=weQ4oNk7Pqc

57 splash, día

Lo que más me ha llamado la atención de este aniversario 11M, es la caradura, la hipocresía de la mayoría, salvo honrosas excepciones de nuestra clase política. A esto no hay por donde echarle mano.

58 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv A las once y cuarto de la mañana del 11-M, menos de cuatro horas después de los atentados, en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se recibió una llamada avisando de la colocación de más artefactos explosivos: en el propio Ayuntamiento, en la estación de autobuses y en una notaría dando un plazo de veinte minutos para desalojar los edificios, lo que motivó el desplazamiento de los medios de comunicación y numerosas unidades policiales obligando al desalojo de dichos edificios y a la evacuación de cientos de personas. En esos momentos, 2 coches patrulla se personaban en la C/ Infantado de la misma localidad para inspeccionar una furgoneta Kangoo sospechosa aparecida junto a la tapia del colegio Daoiz y Velarde y que, tras una primera inspección, no encontraron nada sospechoso en ella, y sería horas más tarde, cuando fue trasladada al complejo policial de Canillas, donde aparecerían en su interior unos detonadores, una cinta coránica y un resto de explosivo, dando un giro a las investigaciones sobre los atentados. Pese a la importancia de este episodio, las falsa alarma de bomba nunca apareció en los medios de comunicación nacionales ni se incorporó al sumario del 11-M. La falsas amenazas de bomba de Alcalá de Henares ¡¡PÁSALO!!

59 Philidor, día

Un fuerte abrazo a Gabriel, Pilar, Javier, Angeles, a todas las Víctimas del 11-M y a todos vosotros. Hoy en Málaga también estamos en Alcalá, con un sólo pensamiento, descubrir la verdad, caiga quien caiga. Philidor

60 robledal, día

División en el recuerdo del 11-M seis años después Autoridades, partidos, víctimas y sindicatos participan en cuatro actos en la capital marcados por la desunión. El Ayuntamiento organizó un acto dentro de la estación de Atocha, al mismo tiempo que la asociación de Pilar Manjón, CC OO y UGT hacían afuera su conmemoración. La Asociación de Víctimas del Terrorismo, con Dolores de Cospedal, del PP, y sin presencia de miembros del PSOE, llevó su convocatoria a otro lugar y dedicó su discurso a criticar la presencia de etarras en Venezuela. La rememoración de la masacre terrorista de 2004, desvaída por las distancias entre grupos. PABLO DE LLANO - Madrid - 11/03/2010 http://www.elpais.com/articulo/espana/Division/recuerdo/11-M/anos/despues/elpepuesp/20100311elpepunac_18/Tes

61 filos60, día

jflp#3 Te he enviado la cotestación. Estoy de acuerdo. Saludos.

62 swing, día

Pravda Es increíble lo de los moritos presentándose voluntariamente en comisaría. ¿Tú crees que Hamid sabía el nombre y el apellido de Otman? En realidad, está clarísimo como han montado todo esto. También es normal que no aparezcan las BTS en Morata hasta el 14M. Y que se tengan que esperar hasta alrededor del 26 de marzo para montar la historia del chino. Ten en cuenta que al principio sólo tenían a uno que era más islamista que nadie y si se queda sin rezar una mañana es para ir a Alcalá a poner bombas y a otro del Libro de la selva. En cuanto a las tarjetas que usaban en diciembre de 2003, es un dato de lo más curioso , que encaja con otras cosas de la trola oficial.

63 filos60, día

El trabajo que ha publicado hoy Luis del Pino en Libertad digital me ha parecido extraordinario por la claridad de ideas, por la sobriedad y por la contundencia. Felicidades por tanto trabajo en pro de tan buena y justa causa. En un día como hoy, un recuerdo y una oración, y ánimos a todos para no desfallecer en el camino. Saludos a todos los que mantienen encendida la lámpara de la esperanza.

64 swing, día

Splash Tanto que nadie reparó en un escrito con carácteres árabes que quedó amontonado en uno de los faxes de la redacción el 3 de abril, el mismo día en que los terroristas se inmolaban en un piso de Leganés, llevándose por delante al agente del Grupo Especial de Operaciones, (GEO) Francisco Javier Torronteras. Todos los redactores estaban empeñados en la cobertura del asalto policial a la guarida de los criminales. No fue hasta el día siguiente cuando alguien lo recogió y comprendió su importancia. Tras traducirse el documento, resultó que se trataba nada menos que de un comunicado cuya redacción la Policía atribuyó a Serhane Farket, «el tunecino» y en el que la célula islamista reivindicaba la autoría de los atentados. No sé si tienen un morro que se lo pisan para seguir sacando ésto a estas alturas o es que realmente no se enteran de nada. Si los periodistas del ABC fueran de verdad periodistas, siguiendo el rastro del famoso fax imposible tendrían a quien puso pruebas falsas. Claro que para el ABC no hay pruebas falsas. Ni aunque las hayan aportado ellos.

65 robledal, día

Luis Roldán obtendrá la libertad definitiva el Día del Padre 11 Marzo 10 - Madrid - Efe El primer civil al frente del instituto armado vio truncada su carrera política a finales de 1993, cuando Diario 16 publicó varias informaciones sobre el incremento de su patrimonio, obtenido gracias a las comisiones cobradas por la adjudicación "a dedo" de obras en los cuarteles de la Guardia Civil, que le reportaron unos 1.700 millones de pesetas. http://www.larazon.es/noticia/9613-luis-roldan-obtendra-la-libertad-definitiva-el-dia-del-padre

66 pravda, día

swing ¿Tú crees que Hamid sabía el nombre y el apellido de Otman? Yo creo que no. La primera declaración de Othman se hace dos días después de que le detuvieran y cuatro días después de que le echaran el ojo. Hamid dijo lo que la policía le dijo que dijera y él se afanó en repetirlo como un periquito. Pero la historia hace agua por todas partes. Cuando Hamid repite por activa y por pasiva que allí sólo trabajó con Othman aparece el tal Mustapha El Haddar que dice que también trabajó allí con ellos. Y luego, el teléfono de este Mustapha no se activa en Morata en todo el tiempo que dicen que estuvo trabajando allí. El teléfono de Hamid sólo se activa en Morata a partir del 14M y los posicionamientos en febrero de esa tarjeta desaparecen... Si a eso le unimos que el supuesto teléfono de Othman y el supuesto teléfono de Mustapha hablaban entre sí ya en diciembr de 2.004 cuando aún, según la versión oficial ni se conocían ... pues qué quieres que te diga. Todo se hizo repartiendo tarjetas a unos "colaboradores" de la trola que aceptasen que los utilizaban pero la mentira tiene las patitas muy cortas. Como la mentira de que se descubrió Morata el día 26 gracias a las gestiones de Ojo de Lince. La trola está desmontada pero no está de más repetirlo.

67 swing, día

Pravda Lo que pasa es que al Mustapha le tienen pillado por las escuchas de Parla de diciembre de 2003. Y con esas escuchas le hacen crear una trola acusando a otros. Es lo que les pasa a todos. Mustapha tuvo suerte y quedó fuera. Lo más alucinante es la creación entre todos de un personaje inexistente. Yo sigo convencido que es de la plantilla del Privilege. Además, la ruta del narcotráfico del Privilege (como acto fallido) está en toda la VO del 11M, empezando por Toro. Y encima como una tomadura de pelo a Garzón. Como en el 11M.

68 lesconil, día

La ofrenda de flores en las estaciones ha salido en el telediario de la uno de TVE. Ha sido una de las primeras noticias de portada, que luego han ampliado.

69 Ostrask, día

lesconil: yo también lo he visto. Poco después la presentadora ha dado paso a las imágenes de un acto en el Ateneo, dicendo algo así como que "los participantes han pedido el fin de la teoría de la conspiración"...

70 tesi, día

A traves de Barcepundit, os enlazo la tesis que presentó Montse Doval sobre la influencia enlos medios de comuicacion y explica el agit-prop de aquellos 3 dias de marzo http://internetpolitica.com/la-tesis/

71 yimenyi, día

Bravo, valiente, Federico, ole tus cuerdas vocales, ole... http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=7952 Una biografía algo menos beatificada de John Kerry http://www.rebelion.org/hemeroteca/imperio/040213cockburn.htm Y una noticia, que me sigue poniendo los pelos de punta... y no precisamente de frio... (curiosísimo que rescate los atentados de Bombay, que casualmente se produjeron cuando Moratinos andaba por la India) http://www.libertaddigital.com/nacional/pilar-manjon-aprovecha-un-acto-del-11-m-para-atacar-a-aguirre-y-aznar-1276386983/ Aznar y Aguirre, ¿no creéis que ya es hora de darle el puntapie a la olla?

72 yimenyi, día

amplío, los atentados que se produjeron después del 11M en la India coincidieron con una visita de Moratinos al país, y los atentados a que se refiere Pilar Manjón son los que sorprendieron a Esperanza Aguirre en visita oficial,... guau!

73 swing, día

Ermaki He estrenado tu buscador poniendo una palabra básica en el pre y el post 11M, por repetida: Miserables. Y me encuentro con una sorpresa asturiana del mismo 12M, escrita el 11M. ¿Por qué Asturias? La voz de Asturias La masacre del 11-M Las hipótesis de Interior Acebes culpó a ETA mientras la policía apuntaba a los islamistas Los agentes hallaron a mediodía 7 detonadores y una grabación del Corán El Gobierno mantiene pese a todo como prioritaria la pista etarra 12/03/2004 SALOME MACHIO TESTIGO OCULAR El punto de partida para llegar hasta la furgoneta localizada en Alcalá de Henares, una Renault Kangoo de color blanco, fue la declaración de un testigo residente en las inmediaciones de la estación de trenes de esa localidad madrileña, quien aseguró haber visto, sobre las siete de la mañana, a tres individuos, en actitud nerviosa, salir y entrar reiteradamente de este vehículo y, seguidamente, dirigirse en varias ocasiones a la estación de trenes. Los sospechosos iban ataviados, según la declaración del testigo, con gorros y bufandas que hacían imposible su identificación. FURGONETA ROBADA De este modo, la furgoneta pudo ser localizada por los agentes en la calle del Infantado de Alcalá de Henares, a la altura del número 5. El vehículo había sido robado 10 días atrás en la zona de Tetuán, en Madrid, donde se asienta una de las comunidades musulmanas más numerosas de la ciudad. http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=116717 Pregunto ¿Se sabían esos detalles el 11M? Menos mal que no ponen lo del culote. Habría sido demasiado.

74 yimenyi, día

¿qué audiencias más raras no? Un ex Director del CNI y un ex Director de la Guardia Civil El Rey recibe en audiencia privada a Jorge Dezcallar y a Joan Mesquida Su Majestad el Rey, que apura sus últimos días en Mallorca, recibió ayer en audiencia privada en el Palacio de Marivent al embajador de España en Estados Unidos, Jorge Dezcallar, y al secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida. Ambos son baleares y están en el archipiélago pasando sus vacaciones. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-25-08-2009/abc/Nacional/el-rey-recibe-en-audiencia-privada-a-jorge-dezcallar-y-a-joan-mesquida_1023576175904.html# Sobre cómo las relaciones exteriores de un gobierno pasan por el responsable del CNI http://www.abc.es/hemeroteca/historico-14-10-2002/abc/Nacional/dezcallar-viajo-a-marruecos-para-conocer-la-situacion-del-pais-tras-las-elecciones_135709.html Sobre los antecedentes de Dezcallar en Marruecos, curiosa noticia, “Del mismo modo, el dirigente saharaui señaló que su organización espera que España dé pasos claros que desvinculen a la nación y al Estado español de un pasado "que no se hizo ni en nombre del pueblo español ni en nombre del actual Gobierno socialista", en referencia a los Acuerdos Tripartitos hispanomarroquíes-mauritanos de Madrid de 14 de noviembre de 1975. Para España, los acuerdos han quedado vacíos de contenido, al desvincularse de ellos Mauritania, en 1979.” http://www.elpais.com/articulo/espana/ESPAnA/SAHARA_OCCIDENTAL/SaHARA_OCCIDENTAL/MARRUECOS/ESPAnA/MARRUECOS/MAGREB/UNIoN_AFRICANA/Espana/favor/solucion/federal/Sahara/aceptada/partes/elpepiesp/19850122elpepinac_17/Tes/

75 pravda, día

OT La Asociación Señales de Humo de aficionados del Atlético de Madrid quiere agradecer a la Associação de Adeptos Sportinguistas del Sporting Club Portugal su apoyo a la propuesta que le trasladó de realizar un homenaje conjunto a las víctimas del ataque terrorista del 11 de marzo de 2004. La propuesta, surgida de diversos grupos de aficionados del Atlético de Madrid, consistirá en un aplauso colectivo de ambas aficiones en el minuto 11 del partido que este jueves, seis años después del atentado, enfrentará a ambos clubes en octavos de la Europa League. La afición del Atlético de Madrid quiere agradecer a la del Sporting su solidaridad, en lo que es un ejemplo del importante papel que los aficionados pueden y deben jugar en el fútbol independientemente de la rivalidad durante los partidos http://es.eurosport.yahoo.com/11032010/47/liga-europea-uefa-madrid-lisboa-recordaran-11-m.html

76 lesconil, día

¿Desaparece de las Cortes la conmemoración del 11-M? Creo que está pasando desapercibido un anuncio que se hecho esta mañana en el Congreso: Se ha aprobado celebrar, a partir de ahora, el día de las víctimas del terrorismo creo que el 27 de junio, aniversario del primer asesinato de ETA. Todo parece indicar que de esa manera quieren cargarse definitivamnete las enojosas conmememoraciones parlamentarias del 11-M. Todo se trasladará a junio, donde, lógicamente, ETA será la "protagonista", y del 11-M nada. Pues si creen que así se van a librar de que se pregunte por el 11-M están apañados.

77 Ethelwir, día

El Gobierno pagó dos millones de dólares por la liberación de Alicia Gámez http://libertaddigital.com/sociedad/el-gobierno-pago-dos-millones-de-dolares-por-la-liberacion-de-alicia-gamez-1276386940/ Ayer dijo Fernández de la Vega que no habían pagado nada, que la liberación se había conseguido por medio de la diplomacia. Y hoy, precisamente hoy, nos salen con esto. ¿No será para que no pensemos algo peor? Porque también es coincidencia la fecha de la liberación.

78 Ethelwir, día

Lesconil Es lo primero que he pensado al oírlo. Quieren borrarlo de la memoria colectiva.

79 swing, día

MADRID. «¡Vamos, fuera! Desalojen enseguida. ¡Rápido, rápido»! -¿Pasa algo peligroso, agente?, preguntamos. - «Sí. Una amenaza de bomba. ¡Por Dios, salgan rápido de aquí!», respondió el policía nacional. Tardamos unos segundos en reaccionar. Los justos para coger carrerilla y salir como alma que lleva el diablo del andén de la vía 2 de Cercanías en la estación de Atocha. La distancia entre ese andén y las escaleras mecánicas parecía interminable. Arriba, en el vestíbulo, los agentes habían formado una especie de cordón para que todos salieran deprisa pero en orden. La consigna era que nadie se parara, que nadie mirara hacia atrás. El susto estaba dado. A los cientos de personas que se habían concentrado junto a la estación de Atocha, les invadió la amenaza de una nueva masacre. El autor de la macabra broma no podía haber elegido una hora mejor: faltaban dos minutos para las doce de la mañana de ayer y todo el pueblo de Madrid estaba convocado, allí donde se encontrara, a un paro de quince minutos en protesta por la matanza de Madrid. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-13-03-2004/abc/Nacional/una-falsa-amenaza-de-bomba-siembra-el-panico-en-la-estacion-de-atocha_962411951478.html Cuando menos es curioso. A Rolón seguro que le parece interesante.

80 swing, día

Entonces, alrededor de las nueve, la policía descubrió otra mochila-bomba sin estallar en uno de los vagones del tren. "Rápidamente, los policías nos dijeron que saliéramos de allí, que abandonáramos la estación en ese momento", explicó un vecino que en aquel instante ayudaba a los heridos. Los agentes también ordenaron desalojar temporalmente algunas viviendas situadas enfrente del apeadero y a cerrar las puertas metálicas de las tiendas. "¡Aléjense de las ventanas, porque los cristales pueden caer como guillotinas. Aléjense ahora mismo, por favor!", gritaba un policía municipal a un grupo de mujeres que estaban reunidas en una esquina. Las escenas de nerviosismo se reproducían una y otra vez. Una muchacha de unos 14 años tuvo una crisis nerviosa, se echó las manos a la cara y sollozó sonoramente: "¡Que esto acabe ya! ¡Que esto acabe!". Después, la explosión controlada de la mochila-bomba retumbó sordamente por todo el barrio y contribuyó a aumentar si cabe el terror que ya sentían los vecinos en aquel momento. A las 10, aproximadamente, todos los heridos habían sido trasladados a los centros médicos, la mayoría al hospital Gregorio Marañón. En el apeadero, tendidos sobre el andén, sobre la calle, en el tren o sobre un jardín cercano, cubiertos con las mantas de los vecinos, yacían los cadáveres. Entonces, la policía creyó ver otra mochila con explosivo. Nuevas advertencias. Nuevas carreras. Nuevos llantos entre los vecinos, que no sabían dónde esconderse. Al final resultó una falsa alarma. Minutos después, la Cruz Roja y los servicios de urgencia comenzaron a desalojar los cuerpos sin vida en furgones oscuros. http://www.elpais.com/articulo/espana/crio/lloraba/hierros/elpepiesp/20040312elpepinac_12/Tes/ Esto no coincide con los horarios que nos han contado. Pero sí describe como se hace lo de las mochilas que nadie ve.

81 swing, día

La Voz de Asturias, siempre en Vanguardia da otra versión, pero quizás la primigenia, de quien fue el responsable de los telegramas a las Embajadas. 16/03/2004 Exteriores responsabiliza a Acebes de la orden a las embajadas para culpar a ETA 16/03/2004 El secretario de Estado de Exteriores, Ramón Gil Casares, hizo recaer en el ministro del Interior, Angel Acebes, la responsabilidad última de los telegramas enviados el jueves 11 a todas las embajadas impartiendo instrucciones para atribuir a ETA la autoría de los atentados de Madrid. Gil-Casares justificó esos telegramas, que como es norma firmó la ministra Ana Palacio, en la necesidad de trasladar a los embajadores el contenido de "las primeras declaraciones oficiales" del Gobierno con el fin de que "tuvieran los elementos necesarios para contestar a eventuales preguntas de las autoridades o los medios de comunicación". El 11 por la tarde, Acebes consideró clara la autoría de ETA y denunció la "intolerable intoxicación" de los "miserables" que intentaban hacer dudar sobre este extremo. http://www.lavozdeasturias.es/noticias/imprimir.asp?pkid=117805 No queda claro si Gil Casares dice que recibió la orden de Acebes o que la escribió él basándose en lo que dijo Acebes. En cualquier caso nos encontramos con algo de tal calado que es imposible que se haga sin el consentimiento del presidente del gobierno. La autoría ha quedado en blanco. Se habla de quien la firma y se hace responsable sin leerla pero, por lo visto, nadie dio la orden.

82 yimenyi, día

Dezcallar llega al CESID, cuando todavía no era CNI, él será quién obre la transformación, http://www.elpais.com/articulo/espana/Cesid/era/globalizacion/elpepiesp/20010701elpepinac_6/Tes/ Dezcallar deja caer en el Congreso que la ocupación de Perejil por parte de Mohamed VI estuvo influenciada por cuatro asesores “pro-franceses”, también dice que el CNI no encuentra relación entre Sadam y Al´Qaeda, en otras palabras, que no avala el apoyo de Aznar a la guerra de Bush en Irak… (el petróleo, siempre el petróleo) http://www.abc.es/hemeroteca/historico-05-09-2003/abc/Nacional/el-director-del-servicio-secreto-no-ve-relacion-entre-sadam-husein-y-al-qaida_205675.html

83 swing, día

El enemigo de Aznar, autor del 11M según algunas teorías. Incluso a eso apunto Llamazares por dos veces cuando oyó lo de las montañas y los desiertos. MATANZA EN MADRID - Duelo en Marruecos El dolor cruza el Estrecho El Gobierno marroquí se vuelca en un homenaje organizado por la Embajada española IGNACIO CEMBRERO - Rabat - 17/03/2004 "Es peligroso establecer un vínculo entre terrorismo y religión", advirtió la ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, ante los principales dignatarios marroquíes, muchos de los cuales pisaban por primera vez el suelo de una iglesia, el de la catedral de Rabat, donde se habían congregado para rendir homenaje a las víctimas de los atentados del jueves en Madrid. "Con algunos meses de diferencia, Marruecos y España han sido golpeados", recordó la ministra. Por eso "al terrorismo le venceremos juntos", concluyó. * Duelo multitudinario en La Almudena El primer ministro marroquí, Driss Jettu con Ana Palacio- ASSOCIATED PRESS La embajada de España en Rabat quiso organizar un acto en memoria de las víctimas del 11 de marzo, tres de las cuales son marroquíes. Rápidamente las autoridades se sumaron y en el templo atiborrado se apretujaban ayer el primer ministro, Driss Jettu, y buena parte de su Gobierno, cuatro consejeros reales, los jefes de las fuerzas armadas, varios dignatarios religiosos musulmanes y el gran rabino de Casablanca, entre otros. http://www.elpais.com/articulo/espana/dolor/cruza/Estrecho/elpepiesp/20040317elpepinac_54/Tes/

84 yimenyi, día

Dezcallar llevándose el raspapolvos de su Santidad… http://www.abc.es/hemeroteca/historico-19-06-2004/abc/Nacional/el-papa-reprende-al-gobierno-espa%C3%B1ol-ante-el-embajador-jorge-dezcallar_9622105230980.html El Rey muy preocupado por el turismo… http://www.europapress.es/economia/noticia-rey-reune-mesquida-analizar-estado-turismo-ultimos-atentados-eta-20090824175756.html (no me negaréis que no es ingenioso lo de pasar a Mesquida desde la cúpula de la Seguridad del Estado a la cúpula de la “seguridad” del Turismo, ;-)) Respecto de la relación de el Rey y Dezcallar http://www.elconfidencial.com/cache/2008/06/24/3_gobierno_nombrara_jorge_dezcallar_nuevo_embajador_estados_unidos.html Según he leído el Rey ya ha solicitado a Dezcallar para la jefatura de su Casa, pero aún no se le ha concedido… Referencias sobre el recibimiento que Pedro J dio a Dezcallar al ser nombrado embajador, ahí aparece de nuevo el Rey como padrino de Dezcallar en el CESID. http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=84725 Federico, como siempre, más claro que ninguno, en el 2002, ya lo está mandando a la calle, … ojo con la filtración de Felipe en Marruecos… http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/dezcallar-a-la-calle-10114/ El paso por el sector privado de Dezcallar, primero se siembra y después se cosecha, a lo mejor estamos equivocadísimos y Juan Carlos no iba a cazar osos borrachos a Rusia… http://www.cotizalia.com/cache/2008/11/26/noticias_81_repsol_despliega_diplomacia_evitar_oponga.html A lo mejor por eso nos están presionando (a Zetaparo) económicamente desde Norteamérica y Reino Unido con la pertinaz “crisis” ¿qui lo sa?

85 swing, día

yimenyi Otro aspecto legal es la clarificación de la dependencia del servicio. Aparentemente, si Dezcallar tiene categoría de secretario de Estado, estará en la órbita del presidente del Gobierno y no dependerá del Ministerio de Defensa, circunstancia necesaria para coordinar todos los servicios. Curioso eso de aparentemente. En realidad, la polémica en aquellos tiempos era si Dezcallar no pintaba nada y mandaban los de siempre como en los tiempos de Jesús del Olmo. Como siempre, vamos, porque siempre han mandado los mismos.

86 swing, día

Vaya, vaya. Así se forma el gobierno del 10 de julio de 2002. En poco tiempo, Dezcallar ha hecho méritos suficientes para ser relevado de su cargo. Tras la pifia de delatar un encuentro secreto de González en Marruecos el único día en que el ex-Presidente no estaba allí, resbalón o traición que seguramente le ha costado el cargo a Cabanillas, ahora ha sido incapaz de detectar la toma de perejil y la condición real de los ocupantes, en género y número. De saber algo, no habría sido necesario montar El Desembarco de Alhucemas, segunda Parte. Y si el CESID no sirve para espiar a Marruecos ni teniendo al frente a un ex-embajador en Rabat, ¿para qué sirve? Es difícil saber si en su dirección actual priva la doblez o la ineficacia, pero en la duda, lo más razonable sería poner en la calle a Dezcallar y reorganizar la Casa a fondo, incluso cerrándola una temporada, para higienizarla. Total, si no nos ha sido útil ni contra la ETA ni contra Rabat, podía ayudarnos a conseguir el déficit cero, que también es un concepto estratégico. Y a diferencia de ciertos espías, los números no engañan. Pero eso de que no detecte lo de Perejil no cuela. El tongo de Perejil estaba preparado y lo conocían todos. El gobierno del 10 de julio de 2002 resulta ser la respuesta adecuada a la invasión del 11 de julio de 2002.

87 swing, día

Vamos que la "pifia" de Dezcallar coloca a Rajoy en su sitio. Lo de Ana Palacio se hizo consultando en la bola de Nostradamus. Hasta mañana.

88 yimenyi, día

swing, lo mejor es cómo termina Federico su sátira contra Dezcallar en 2002: "Y a diferencia de ciertos espías, los números no engañan" Blanco y en botija, leche fija....

89 Ostrask, día

22:00 horas / la Vuelta al Mundo Carlos Cuesta entrevista a Federico Jiménez Losantos. El popular y polémico periodista hablará de la actulidad política y de su aventura radifónica en EsRadio.

90 swing, día

Yimenyi Yo no saco precisamente la misma conclusión que tú. Pero hoy lo tengo que dejar. Mañana si quieres te lo explico.

91 Ostrask, día

Según TVE, ha sido localizado en Francia el cadáver de Anza, ex-miembro de ETA.

92 yimenyi, día

Ostrask!!!

93 wsmith, día

Ostrask http://www.rtve.es/noticias/20100311/identifican-cuerpo-del-etarra-desaparecido-jon-anza-morgue-toulouse/323352.shtml Identifican el cuerpo del etarra desaparecido Jon Anza en la morgue de Toulouse RTVE.es - MADRID 11.03.2010 - 19:10h El cadáver del etarra desaparecido Jon Anza ha sido identificado en la morgue de la localidad francesa de Toulouse, según ha podido saber TVE. El cuerpo, que permanecía allí desde el 11 de mayo de 2009 ha sido sometido a un cotejo de las huellas dactilares, que han confirmado la identidad. Anza fue visto por última vez el 18 de abril en la estación de tren de Bayona, donde cogió un tren con destino a Toulouse. Su mujer fue testigo de que subió al tren. El cuerpo no tenía documentación alguna entre sus pertenencias, sólo un billete de tren en un bolsillo. Este billet, de ida y vuelta, tenía fecha de salida de Bayona el 18 de abil y regreso dos días después, el 20. Según ha podido saber TVE, el día 29 de abril de 2009, a las 23.00 horas, Jon Anza habría aparecido en un banco de Toulouse tras sufrir, supuestamnete, un infarto. Los servicios sanitarios franceses le atendieron y le ingresaron en un centro hospitalario, donde falleció 15 días después, el 11 de mayo. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha abierto diligencias para investigar la desaparición del etarra Jon Anza y ordenó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que emitan un informe en el que se detalle en qué estado físico y mental se encontraba Jon Anza en el momento de su desaparición, a fin de determinar si pudo extraviarse y sufrir un accidente. (Las negritas no son mías)

94 swing, día

Yimenyi Y el problema es que sigues buscando con un objetivo predeterminado. Así que si uno dice que no había armas de destrucción masiva en Irak es de "los malos", aunque no hubiera armas de destrucción masiva en Irak. Y Dezcallar está nadando entre dos aguas, no en contra del gobierno, cuando se ha hecho público que no había armas de destrucción masiva en Irak. Y sí estaba a favor de la guerra de Irak, como el gobierno, que en esos momentos tiene que hacer todo tipo de equilibrios. Pero luego le conviertes también en "uno de los malos" porque recibe un rapapolvo del Papa...que sí se posicionó en contra de la guerra de Irak. Las cosas de los ss son muy complicadas. Y desengañate. Aznar no es el hombre más tonto sobre la faz de la tierra.

95 splash, día

yimenyi (#82) Muy interesante el detalle de los "asesores profranceses". ¿Que motivo tenían los franceses para entrampar a Mohamed en el Perejil? ¿Al darse cuenta Mohamed de esa trampa de Chiraq acabó por echarse en manos de los USA? ¿Tiene esto algo que ver con que Aznar dijera que que el atentado se decidió en 2002? ¿Es Marruecos otro cortafuegos de los autores del 11M? El ex presidente del Gobierno José María Aznar asegura que en julio de 2002, durante la crisis por la toma del islote Perejil por gendarmes marroquíes, el presidente francés, Jacques Chirac, le sugirió "la entrega (a Marruecos) de todos los peñoles españoles de la costa marroquí y también de Ceuta y Melilla". Así se lo dijo Aznar al periodista Ignacio Cembrero, que ha incluido esta y otras revelaciones sobre la crisis hispano-marroquí en su libro 'Vecinos alejados', publicado por Círculo de Lectores y presentado ayer en Madrid. Según dijo ayer Cembrero, Aznar está convencido de que "la crisis entre España y Marruecos no se explica sin Chirac y su apoyo incondicional a Mohamed VI". En el libro, el ex presidente dice que la toma de Perejil por gendarmes marroquíes "contaba con algún otro país detrás" y que pretendía "medir la reacción española a la hora de plantear una reivindicación global" sobre Ceuta y Melilla, y para intentar que España apoyara a Marruecos en el contencioso del Sáhara Occidental. Sin embargo, los colaboradores de Chirac desmienten que éste alentara la toma de Perejil, y cuentan que cuando conoció la noticia telefoneó a Lala Meryem, la hermana mayor del rey, para abroncarla. No obstante, prometió que sacaría a Marruecos del atolladero, hasta el punto de vetar, durante aquellos días, que la UE adoptara una posición común de apoyo a España. La actitud de Chirac fue censurada, según el libro, por el propio Ministerio de Exteriores. http://www.melillahoy.es/noticia.asp?ref=11304

96 belga197, día

splash, Mohamed siempre ha ido de la mano de los EEUU. Igual que su padre.

97 Rojo4, día

Portada de El Mundo: digna de un periódico que mantiene en la plantilla a alguien como Pedro Simón. Lo bueno de las secuelas del 11-M... tiene cojones.

98 Jomesa, día

Especial en esRadio Málaga sobre el 6º aniversario del 11-M Os dejo aquí el audio del programa especial de esta mañana en esRadio Málaga sobre los atentados acaecidos el 11 de marzo de 2004, dirigido por Miguel Ángel Sesarino y en el que intervienen, entre otros, Luis del Pino, Paco Linares (Meridionalmente Claro) y nuestro amigo Philidor. http://www.ivoox.com/especial-11-m-11-03-2010-esradio-malaga-audios-mp3_rf_231138_1.html Abrazos.

99 Ethelwir, día

Investigan si un cadáver hallado en Toulouse es el del etarra Jon Anza 19:56 | 11 de marzo, 2010 Las autoridades francesas investigan si un cadáver sin identificar que se encontraba desde hace varios meses en la morgue de Toulouse es el del etarra Jon Anza, desaparecido el 18 de abril del año pasado. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/investigan-si-cadaver-hallado-toulouse-del-etarra-jon-anza Hace pocos días leí en algún medio que sus compañeros habían denunciado la desaparición del mencionado etarra.

100 bakea, día

Hoy ha sido un día triste, el recuerdo de tantas víctimas inocentes que perdieron su vida y una clase política que ignora y desprecia a las víctimas y a miles de ciudadanos. Todo es inútil porque cada vez estamos más cerca de saber la verdad. Nunca vamos a olvidar lo inolvidable y vamos a seguir exigiendo que los responsables de la matanza y los que manipularon y ocultaron pruebas paguen por ello. No sabemos si son los mismos los responsables y los que taparon la autoría pero algún día lo vamos a saber. Desde este espacio de luz y libertad quiero dar las gracias a Gabriel, Pilar y todas las demás víctimas por su entereza y ejemplo de dignidad. Gracias a Luis y a todos los peones por mantener viva la memoria de estas víctimas inocentes.

101 Ostrask, día

Encuentran el cadaver del etarra que desapareció con dinero de ETA http://www.libertaddigital.com/nacional/encuentran-el-cadaver-del-etarra-jon-antza-en-una-morgue-de-toulouse-1276387023/

102 Ostrask, día

Así se escribe la historia. Mensajitos cloaqueros, como dice swing. POR LA LIBERACIÓN DE GÁMEZ Al Qaeda en las portadas en el sexto aniversario del 11-M En el día en que se cumplen seis años del aniversario del 11-M, la masacre apenas aparece en las portadas. La noticia que la eclipsa es la liberación de la cooperante Alicia Gámez, secuestrada durante cien días por terroristas de Al Qaeda en el Magreb. ¿Qué oportunos, verdad?

103 Ostrask, día

PIDEN CONOCER LA VERDAD SOBRE EL 11-M Las víctimas, al Rey: "Ignoramos quién puso las bombas en los trenes" Esto es lo que han recordado las víctimas del 11-M al Rey. Entre sus peticiones a don Juan Carlos está el conocer la verdad de los atentados. El monarca se ha ofrecido a ayudarlas, según han relatado a LD. Horas antes, los políticos borraban el 11-M del calendario y fijaban otra fecha. http://www.libertaddigital.com/nacional/las-victimas-piden-al-rey-que-se-conozca-la-verdad-sobre-el-11-m-1276387033/

104 splash, día

Dimensión Límite -11- 11-M: La conspiración (con Bruno Cardeñosa) http://www.ivoox.com/dimension-limite-11-11-m-la-conspiracion-con-bruno-audios-mp3_rf_230783_1.html

105 leson1, día

Como todos los 11-M mi mente y mi corazón han estado en este día con las víctimas, aunque este año no haya podido ir a Alcalá como otros. Mi cariño van para todos ellos. Menos mal que me he sentido representada por los peones que he reconocido en el homenaje anual que haceís. NO podemos olvidar lo inolvidable nunca y no lo haremos. He visto el resumen de Luis del Pino, genial, y el de LD en televisión sobre el día de hoy y me ha resultado completamente ilustrativo acerca de la situación moral, psicológica y del estado de la conciencia de los protagonistas políticos que vivieron esa masacre. Y el retrato moral me ha llevado mentalmente a la cita Bíblica del Génesis 4 versículo 9: “Preguntó Yahvé a Caín: ¿dónde está Abel, tu hermano? Contestó Caín, no sé. ¿soy acaso el guarda de mi hermano?. ¿Qué has hecho?-le dijo Él- la voz de la sangre de tu hermano está clamando a mí desde la tierra.” Poco más se puede añadir para los que quieren y saben entender.. No olvidaremos lo inolvidable aunque quieran retorcerlo y aplastarlo, no podrán, como tampoco se librarán nunca y aún con la poca alma que les queda que cada 11-M de cada año esta se alzará ante ellos y les clamará eternamente la justicia que ahora niegan.

106 jflp, día

http://www.cope.es/espana/11-03-10--lagunas-11-m-seis-anos-despues-147288-1#anc_encuestas Curioso el trato de la COPE. Dadas la dificultades de oír Esradio en casa, me he tragado a Sanchez Camara, Marhuenda y el ínclito Prada con sus insultos explícitos. El primero con más miedo que vergüenza, nadando y guardando la ropa.

107 jflp, día

Prada se pone conspirativo. Dice que dado que se ha comprobado que todos estos grupos estaban infiltrados, tal como pasó en el asesinato de Kennedy se hubiera producido un "laissez faire". Y luego dirá ¿pero es tan difícil acercarse a la documentación original?

108 jflp, día

Liz tienes un PM.

109 splash, día

Federico en VEO TV,erre que erre que el atentado se montó para cambiar el gobierno. Lo siento Fede pero creo que estás equivocado. "El 11M no se hizo para cambiar el Gobierno", de eso estoy convencido.

110 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín y Ciuhat, a todas las familias de víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

111 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia

112 1132CPCF, día

Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos Gabriel Moris: Pericia pendiente Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia Gabriel Moris: Congreso de víctimas del terrorismo Gabriel Moris: Vidas rotas Gabriel Moris: Seis años de oscuridad y tres de silencio su último artículo, 2010-03-03

113 Comodo, día

A veces no se a qué juega EM. Hoy, aparte de hablar de los terroristas "que se inmolaron" a 500 metros del taller de una víctima, lo sorprendente es que han llegado a comprar como buena la mercancía de Skoda Fabia, a cuento de los perfiles de ADN (el 39 en concreto) que aún queda por identificar. Es más, se llega a decir que ese perfil aparece en "tres escenario claves" (a saber el piso de Leganés, Morata de Tajuña y el Skoda Fabia) de modo que este coche pasa de ser la prueba más falsa que Judas (y los escenarios que esté ligado a él, altamente sosechosos) a un "escenario clave", que encaja de maravilla con el sitio "donde se montaron las bombas" y Leganés. Ahí es nada. Quizás sólo es que cuando ya no hay tema para Casimiros o Pedro Jotaa, se deja el asunto a subalternos y pasa lo que pasa, pero alguien que no sepa nada del tema y lea esto sacará la conclusión de que se acepta el Skoda Fabia como animal de compañía y con ello, salvo perfiles de ADN y tonterías de químicos aburridos, puntos esenciales de la VO.

114 carioca, día

Ostrask #102 J.García Domínguez ha vuelto a insistir en esa tesis en la tertulia de hoy de César Vidal. No considera casual esos mensajes subliminales sobre Al Qaeda en el día del aniversario del 11-M, propios, según él, de servicios de información. 8-)

115 Philidor, día

Comodo A lo mejor ese perfil 39 que aparece en el Skoda es el del que colocó los demás perfiles en Morata y Leganés. Sería, desde luego, un pluriempleado...

116 rajmar, día

¡Por fin la Alianza de civilizaciones, toma cuerpo! La noticia novedosa del día y en la que coinciden El Mundo y Pilar Manjón, en el día del 6º aniversario, es que ha habido una tía jeta, que ha cobrado indemnizaciones sin merecerlo! ¡Chapeau! Con este ritmo de investigación, es posible que la concesión a Madrid de las Olimpiadas y el descubrimiento de la verdad del 11 M, coincidan.

117 Rojo4, día

Y en portada, con foto y nombre y apellidos. Cuando la noticia es que ha salido una partida de leche infantil envenenada se callan de qué marca. Vamos, que las madres compren leche envenenada a sus bebés, a qué vamos a informar de eso.

118 1132CPCF, día

CINCO FAMILIAS Manifiesto en el sexto aniversario del 11-M Las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín y Ciuhat, víctimas de los atentados, y la Asociación 11-M Verdad y Justicia han hecho público en este sexto aniversario de la masacre un manifiesto en el que denuncian y exigen con absoluta claridad. 2010-03-11 LIBERTAD DIGITAL El 11 de Marzo de 2.004, a las 7:40 aproximadamente, explosionaron cuatro trenes en la línea de cercanías del Corredor del Henares. El balance no pudo ser más negativo, 193 muertos y alrededor de 1.850 heridos oficiales; los heridos psicológicos no fue posible contabilizarlos. La reacción de la gran mayoría de organizaciones, voluntarios y ciudadanos fue ejemplar en los primeros momentos de la tragedia. El mundo entero reconoció el ejemplo dado por el pueblo español. Algún grupo político aprovechó la situación, no para colaborar, sino para sacar rentabilidad de la masacre. El carácter eminentemente político del atentado se puso de manifiesto en ese preciso instante. Por parte del Estado, se pusieron en marcha las siguientes acciones:    •Medidas de seguridad en lugares clave.    •Detenciones de personas presuntamente implicadas en los atentados.    •Apertura del sumario relativo a lo ocurrido.    •Posteriormente, se abrió una comisión parlamentaria de investigación para depurar las responsabilidades políticas del atentado. Inicialmente se manejaron dos hipótesis de la autoría (ETA o Al Qaeda). Las pruebas y los explosivos encontrados fuera de los focos de explosión, así como las detenciones practicadas, hicieron que todas las investigaciones se orientaran hacia la teoría islamista. Merece la pena recordar frases como "¿Quién ha sido?"; "España no se merece un gobierno que nos mienta" [...] http://www.libertaddigital.com/nacional/manifiesto-en-el-sexto-aniversario-del-11-m-1276386996/

119 1132CPCF, día

¿Quiénes son los políticos para decidir y cambiar el día de recuerdo a las víctimas?... ..son los encubridores del Régi11men, haciendo horas extras para "ganarse" el sueldo... SEIS AÑOS Y DOS MINUTOS DE SILENCIO Los políticos deciden borrar también la fecha del 11-M en el Congreso Con improvisación, dos minutos de silencio y una fecha han zanjado los diputados los actos del 11-M. A partir de ahora, las víctimas serán homenajeadas, en su conjunto, el 27 de junio en lugar de en el día en que se cometió el atentado más grave de España, cuya autoría sigue sin conocerse. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-congreso-elige-el-27-junio-como-el-dia-de-las-victimas-del-terrorismo-1276386976/

120 1132CPCF, día

La verdad sobre el 11-S no conviene al Gobierno de EEUU (TELEVISIÓN RUSA) http://www.youtube.com/watch?v=tO9OGt0ye_g&feature=player_embedded#

121 1132CPCF, día

Madrid 11-M: 911 días después (reedición). 1ª Parte Madrid 11-M: 911 días después (reedición). 2ª Parte

122 1132CPCF, día

Y muchas gracias en especial a nuestro contertulio Ermaki, que es sobre quien recayó el peso fundamental de la coordinación de estos trabajos. Un abrazo a todos los camPeones ;-)

123 1132CPCF, día

SEXTO ANIVERSARIO DEL 11-M La peregrinación de la memoria De Alcalá de Henares a la calle Téllez pasando por Santa Eugenia, El Pozo y Atocha la misma mañana, a la misma hora y en los mismos trenes. La llama del recuerdo sigue encendida entre las víctimas y entre todos aquellos que no quieren olvidar la matanza sin nombre de aquel día. Fotos: En memoria de las víctimas http://www.libertaddigital.com/nacional/la-peregrinacion-de-la-memoria-1276386992/

124 jflp, día

Lat. Extraordinario lo que hicistéis ayer. Que todo el mundo tenga en cuenta que estas cosas no se improvisan, que detrás hay muchas horas de trabajo, muchas llamadas telefónicas, mucha coordinación y superar problemas imprevistos. Las cosas no caen hechas del cielo, sino que exigen un gran esfuerzo, el cual muchas veces no es reconocido ni apreciado. Chapeau a Lat y a los otros peones anónimos que han estado bregando en el único acto que de verdad ha tenido una sincera emotividad y que además ha conseguido impacto mediático. Por cierto muy interesante este párrafo de Fernando Díaz Villanueva: "“Mira, aquí es donde aparcaron la Kangoo, en ese mismo sitio”, dice María José mientras señala con el dedo, “y allí, en ese portal, estaba el portero que vio a los del pasamontañas”, “¿el portero automático?”, pregunto, “sí, ese mismo, pero yo no me creo que a esta hora, desde esa distancia y con esta oscuridad pudiese ver nada”. ¿Hay imágenes sobre como era la visión entonces? ¿Sabes que a lo mejor me interesan esas imágenes? Ya se sabe una imagen vale más que mil palabras. Hace tiempo que pienso que lo que en realidad vio el señor Garrudo fue a 3 trabajadores (probablemente miembros de una cuadrilla de albañiles) que iban al tajo, que circunstancialmente pararon allí para buscarlo que sea, comprobar o llamar por el móvil o cualquier otra causa similar y punto. Todo lo demás incluido el vehículo, recauchutado.

125 yimenyi, día

swing, De nuevo me atribuyes cosas que yo no he dicho. Lee los enlaces que ahí no dice lo que tú dices. Dezcallar dice que no hay relación entre Al-Qaeda y Sadam Husein, pero que Sadam Husein, aunque no tuviera armas de destrucción masiva podría tener "vocación" de tenerlas, eso es lo que dice en esos enlaces, más o menos. La intención que yo veo en Dezcallar es no avalar el apoyo de Aznar a Bush en la guerra de Irak, es decir, dejarlo con el trasero al aire ante los partidos del arco parlamentario. Respecto del Papa, ahí tienes el enlace, leételo. Respecto de las reuniones del Rey con Dezcallar y el secretario de estado de TURISMO, antiguo ex director de la Guardia Civil y Policía, pues ahí están, ¿desde cuando el Rey se reúne con un secretario de estado para despachar temas de Turismo? Venga, ya... y encima coinciden con las audicencias al antiguo ex director del CNI, toma, pastillas de goma. splash, Respecto de los misteriosos asesores franceses a los que Dezcallar atribuye la decisión de Perejil tomada por Mojama media docena, yo entiendo que lo hace por dos cosas: 1)Para justifcar que el CNI no previniera al ejecutivo de Aznar respecto de la gamberrada de Perejil, según he podido entender, para el CNI resultaban muy opacos estos cuatro asesores franceses, en comparación con los servicios de inteligencia naturales del país, que podían prestarse a más filtraciones. 2)Con esa información Dezcallar coloca a Francia en una posición ambigua a los ojos del ejecutivo. Posición en la que se sitúa abiertamente Chirac haciendo manifestaciones favorables a Marruecos. Mohamed y Chirac, se puede decir que juegan a ser los malos contra la España de Aznar. ¿Tiene esto algo que ver con el 11M? Pudiera tener, por aquello de abrir el abanico de las sospechas. Cada vez veo más claro que internacionalmente el atentado geoestratégico que fue el 11M, tenía la intención de destrozar el tándem EEUU republicano-España del PP,...

126 lesconil, día

Ayer escribí: ¿Desaparece de las Cortes la conmemoración del 11-M? Creo que esa pregunta que ayer me hacía incrédulo, hay que convertirla hoy, desgraciadamente, en una afirmación: Desaparece de las Cortes la conmemoración del 11-M Todo el arco parlamentario, sin exccepción, se quita la careta definitivamente, si es que aún le quedaba algo de esa careta, y decide eliminar del Parlamento que representa a todos los españoles la fecha del 11-M. Todos los actuales representantes políticos del pueblo español deciden que hay que olvidarse del 11-M, hay que echarlo del debate parlamemtario. Que las víctimas no vuelvan a pisar la sede de la soberanía popular, hay que echarlas definitivamente de ahí. Pero lo que no podrán conseguir esos que se dicen nuestros representantes es que nos callemos los representados. Nuestros indignos representantes no lograrán callar las voces de tantas personas que, llenas de dignidad, cada vez gritan con más fuerza su petición de verdad, justicia y dignidad. No, no podrán contener la marea que se les viene encima. Las puertas del Congreso terminarán por venirse abajo, por muchos esfuerzos que hagan para sujetarlas desde dentro, encerrados tras ellas nuestros indignos representantes. ¡Que vergüenza!

127 yimenyi, día

Ese tándem Bush-Aznar, pone en riesgo 2 cosas: petróleo y terrorismo (también terrorismo de Estado, no sé si me entendéis), así surje el 11M. Los encaminamientos están claros, tanto interiores (ETA), como exteriores (Francia y Marruecos); el encubrimiento está claro, tanto interior (CNI y agentes de información), como exterior (Marruecos y aliados árabes, especialmente Argelia y Siria);... con estas premisas quizá se pueda entender mejor la insistencia del FBI e Israel por "ayudar" en las investigaciones, algo que nunca se permitió desde España, también se puede entender el apoyo que Aznar da después del atentado a Bush en su lucha contra el terrorismo internacional, puesto que el 11M también iría contra Bush.

128 yimenyi, día

se me olvidaba, Lo que está sucediendo con los cooperantes secuestrados en Mauritania, ya no es que tenga un tufillo siniestro, antes de las navidades ya dije que la noticia de la liberación se sacaría cuando conviniera para utilizarla mediáticamente, y fue ayer, precisamente ayer, el 11 de marzo de 2010, 6 años después de la masacre, cuando la noticia aparece en portada y hoy la foto de rigor, con los disfraces de terrorista y la bandera a la espalda, otro golpetazo más para asegurar el primero, otra utilización de elpaís para filtrar lo que interesa al gobierno que conozca la ciudadanía, meses callados sin decir nada (por seguridad de las negociaciones) y hoy el gobierno filtra a través de su diario fotos, testimonios,...etc, etc,... no os creo, menos con el hermanísimo de Dezcallar en la embajada de Mauritania, no os creo,...

129 lat, día

Jflp: gracias, pero esta vez es bastante inmerecido. Todos los actos de ayer se hicieron a iniciativa de los Moris, los Gismero, Villamarín, De las Heras y Ciuhat. Y en la organización de los mismos han colaborado muy muy especialmente los Gismero (Elena y Lucía), Tedesco y María e Illopepe, además de otros peones de Alcalá que no escriben ni en el blog ni en el foro, pero curran todos los meses en la organización de las concentraciones. Desde el primer momento hemos contado con el apoyo mediático de LD, con un banner permanente en portada, lo que es de agredecer. La concentración de ayer fue un éxito y, por primera vez, estuvo TVE, que también cubrió la vigilia del día 10 y el recorrido en los trenes. Una sorpresa, que no sé muy bien cómo interpretar ;-) Ahora bien: la gran sorpresa, esta vez agradable, fue la presencia de Gabriel Moris en la concentración, que además se lanzó con un discurso lúcido y emocionante como colofón a todos los actos convocados.

130 yimenyi, día

en concreto éste fue mi mensaje... ¿Cuánto falta para que rub_Alkaba anuncie la solución del conflicto de los cooperantes? ¿Creéis que el telediario del 24 al mediodía será el mejor escaparate? ¿A cuántos pringaos serán capaces de soltar? 11M-Mentira de Estado Enviado por yimenyi el día 10 de Diciembre de 2009 a las 20:35 (#2)

131 Barbarel, día

Hoy Federico como se ha leído el resumen de LdP ha estado excelente. La lástima es que no he podido estar en Alcalá, a ver cuando inventan de una vez el teletransporte.

132 rajmar, día

11M 2010, en Alcalá http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=11malcala.jpg&newest=1

133 belga197, día

yimenyi, Que no, que no es el gobierno el que filtra a El País. Que ha sido directamente Al Qaeda. Por lo menos esta vez el montaje es un poco más creible que el del video de Leganés. Lo que no sé es por qué filtran ahora unas imágenes que tendrían que haber filtrado hace meses. Porque en las imágenes se ve a la mujer que ha sido liberada anteayer. Y además con la cara pixelada, cosa que no acabo de entender. Tampoco entiendo que difundan una foto que ya se conocía desde hace meses. Y que digan que han liberado a la cooperante por sus "problemas de salud", cuando en las fotos de su llegada se la ve con cara de gozar de buena salud. Vamos, que no tiene cara de haber estado secuestrada meses. Aunque seguro que lo habrá pasado muy mal. Pero lo mejor es esto que no sé por qué no destaca nadie: Los terroristas de AQMI también se refieren a los condenados por el 11-M: "Los detenidos en España acusados de terrorismo, de los que se dice que están vinculados a nosotros, son personas inocentes, que no tienen ninguna relación con nosotros, ni de cerca, ni de lejos". ¿Qué le pasa a El País?¿Se han vuelto locos o les han metido un gol? http://www.elpais.com/articulo/espana/Qaeda/libero/Gamez/convirtio/islam/mala/salud/elpepiesp/20100312elpepinac_2/Tes Obituario, El lunes murió David Kimche y nos enteramos ahora. Me imagino que se habrá llevado muchos secretos a la tumba. http://en.wikipedia.org/wiki/David_Kimche Evidentemente las cosas de los SS son complicadillas.

134 yimenyi, día

... y termino por hoy con el papel de José Bono. Tras la huida de Dezcallar del CNI, se anuncia que será un hombre de confianza de Bono su sucesor en el CNI, Alberto Saiz. El anuncio se hace incluso antes de que Zetaparo tome posesión del gobierno. Un Alberto Saiz que El Mundo se encargará de derribar. http://redacciones.wordpress.com/2009/07/02/cae-saiz-cni-nueva-muesca-para-el-mundo/ http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/21/espana/1245613132.html http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/02/espana/1246532633.html Después de la nunca bien explicada dimisión de José Bono (¿se asustó de la cara oscura del 11M? ¿caso cougar?).... http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/07/espana/1144397387.html ... Bono recaló en el Congreso, donde ha ejercido la contradicción de definirse católico, apostólico y romano y votar a favor de la ley del aborto,... y ayer nos enteramos que una de sus últimas hazañas es la de cambiar la fecha del 11M por otra del 27J para recordar a las víctimas del terrorismo.... .... Acabo de ver, una noticia en Libertad Digital. Por lo visto un etarra pretendía huir a Venezuela y lo han apresado en el aeropuerto de Lisboa... De repente Venezuela se ha convertido en el paraiso de los terroristas.

135 splash, día

belga197 (#133) Control de daños, para evitar mayores escándalos. Significa que van ha echar el cierre a ETA, le endosarán el 11m ya que a estas alturas la versión oficial del 11M está finiquitada. Es el nuevo sospechoso habitual, el cortafuegos al que endosarle la venidera versión oficial del 11M. Un par de condenas menores a los falsificadores de pruebas y vía. A estas alturas de la película, el que le endosen a ETA el 11M ya no escandalizaría a la opinión pública(o sea a los que crean la op). El cámbio de régimen marcha por buen camino y ZetaP está amortizado.

136 swing, día

Belga O es un contrataque como el de los condecorados de la trama asturiana. Un avisito. Y como nadie se va a fijar... Yimenyi No sé si te das cuenta de que cuando Dezcallar hace esas declaraciones la guerra de irak ya ha pasado. Son las declaraciones del gobierno, de Ana Palacio, de Aznar. Es la postura oficial. El paripé de Perejil no es más que un justificante y un engaño a la opinión pública preparatoria de la guerra de Irak. Eso sí que es antes. Y parece que empieza con un chusco episodio en el cual se supone que el jefe de los espías filtra una información falsa y guerracivilista al portavoz del gobierno y éste, por la cara va y lo denuncia. Como si tanto el portavoz del gobierno como el jefe de los espías no dependieran directamente de la presidencia del gobierno. Con esa coartada y con unas dosis adivinatorias que ni Nostradamus montan el 10 de julio el gobierno del 11M, con Rajoy ya situado, sustituyendo a Cabanillas. Paripés. La trama asturiana no es improvisada.

137 swing, día

Yimenyi Pues si EM quita a Sainz será que es el portavoz de Cassinello. PD A ver como termina lo de Jon ez dago. Lo mismo le crece un Gal a ZP.

138 yimenyi, día

Y para terminar con el tema del CNI, que aparece en encaminamientos etarras antes del atentado y el posterior encubrimiento. Siempre he pensado que la masacre de Madrid no puede ser obra ni plan, de nuestros propios cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, me parece una aberración. Cosa distinta es preparar una operación limpia del tipo 23F haciendo picar al gobierno con ETA y luego darle la vuelta dejando en evidencia al gobierno. Esto parece que estaba perfectamente preparado y meditado antes de los atentados (encaminamientos, agit pro,... etc, etc). Por las características de la ubicación de las bombas en los trenes, siempre pensé que había dos grupos diferentes poniendo bombas. Pero todo esto era muy raro, faltaban datos, faltaban intereses,... pero algunas noticias como éstas: http://www.cotizalia.com/cache/2008/12/08/noticias_10_moratinos_llega_moscu_medio_contactos.html http://www.elcorreo.com/vizcaya/20081210/economia/gobierno-ruso-ofrece-apoyo-200812101435.html ...me hicieron pensar que tal vez sí había otros intereses que habían estado latentes desde el 11M. noticias, que si las sumamos a otras como ésta: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/11/espana/1265892033.html Donde se puede leer: El tribunal subraya que esa información, "en poder de una potencia extranjera, hubiera supuesto un peligro grave para la seguridad nacional". Si uno compara fechas y observa motivaciones, pues puede obtener alguna explicación para esas bombas que aparecen en los coches traseros de los convoyes. ....

139 swing, día

Yimenyi Bush no perdió nada con el 11M, ocurrido cuando Bush estaba en las cotas más bajas de popularidad. Ganó las elecciones de noviembre con el 11M. Y sigue con el petróleo, que yo sepa. ¿O es que los del petróleo se han quedado sin él y no nos hemos enterado? ¿Cómo es eso de que Aznar no dejo que los israelíes y el FBI investigaran el 11M porque era un atentado contra Bush? ¿El FBI y los israelíes son enemigos de Bush? ¿Cómo es que un atentado de Al Qaeda perjudicaba a Bush? La verdad es que no me entero chico. Tampoco sé si Dezcallar fue cesado, fue ascendido o huyo como las ratas. Me parece que en este sprint que te estás metiendo estás deglutiendo demasiada información en demasiado poco tiempo.

140 splash, día

-Seré claro, caballeros. Vivimos una situación extraordinaria y trágica. Como responsable político y militar, no sólo debo entenderme con la Regencia, sino con las Cortes, los aliados ingleses y el pueblo de Cádiz. Eso, guerra y franceses aparte. Añadan el gobierno de una ciudad que ha duplicado el número de habitantes y que depende del mar para su abastecimiento, sin contar riesgos de epidemias y otros problemas... Como comprenderán, que un loco desalmado ande haciendo barbaridades a las muchachas es terrible, pero no la mayor de mis preocupaciones. No, al menos, mientras el asunto no se convierta en escándalo público...¿Me explico, comisario? -Perfectamente , mi general. -Los días que vienen son decisivos, porque la expedición del general Lapeña puede cambiar el curso de la guerra en Andalucía. Durante cierto tiempo, eso dejará el asunto de los crímenes en segundo plano. Pero si se da una muerte más, si esa historia trasciende demasiado y la opinión pública exige un culpable, quiero tenerlo inmediatamente...¿Me sigo explicando bien?. Bastante bien, piensa el policía. Pero no lo dice y se limita a asentir. Villavicencio les da la espalda, camino de su mesa. -Es más-añade, sentándose-. Si yo tuviese a mi cargo este enojoso asunto, dispondría soluciones alternativas... Algo que, llegado el caso, agilice el trámite. -¿Se refiere usía a un sospechoso previsto de antemano?. Ignorando el sobresalto de García Pico y la mirada furiosa que le dirige, Tizón permanece en el umbral de la puerta, a la espera de respuesta. Ésta llega tras un corto silencio, malhumorada y seca: - Me refiero al asesino, y punto. Con tanta gente metida en la ciudad, no sería extraño que fuese cualquiera. Arturo Pérez-Reverte El Asedio

141 amarcord, día

Quiero felicitar a la familia Moris-Crespo, no sólo por su valiente presencia ayer en la concentración de Alcalá de Henares, sino por su formidable participación con las palabras de Gabriel, dotadas de una energía envidiable. Sin sus palabras, el acto conmemorativo habría quedado un poco huérfano. Algunos aprovechamos para chutarnos una buena dosis de MorisCrespina Extraforte que es un excelente energizante para no olvidar lo inolvidable.

142 swing, día

Yimenyi ¿Pero no fue Sainz el que dio una rueda de prensa tras detener a Florez y acusó precisamente al PP de las intrigas de éste, en un principio en Perú? Te estás haciendo un lío muy gordo con esa presunción de culpabilidad predeterminada. Lukoil Tenían encerrado a Kalashov con la colaboración de Dubai. Sacaron la Operación Avispa e incluso la trama Malaya. A Kalashov le han soltado el martes 2 de marzo de 2010. Debe de ser cosa de las conjunciones astrales.

143 splash, día

splash (#140) Ese es un pequeño extracto del capítulo 3 de la última novela de Arturo Pérez-Reverte. Me ha parecido muy interesante todo ese capítulo. Me ha ayudado a entender un poco como pudo haberse puesto en marcha todo el asunto de la falsificación de pruebas y ocultamiento de los verdaderos autores, que pasaba por la cabeza de los políticos, jueces, fiscales y policías al afrontar el asunto del 11M en vísperas de unas elecciones de cara a la prensa y opinión pública.

144 mochuelo, día

"Federico en VEO TV,erre que erre que el atentado se montó para cambiar el gobierno. Lo siento Fede pero creo que estás equivocado. "El 11M no se hizo para cambiar el Gobierno", de eso estoy convencido. Enviado por splash el día 11 de Marzo de 2010 a las 23:49 (#109)" Es posible que tengas razón, splash, pero entonces para qué se hizo ¿solo para fastidiar o desacreditar a Aznar, o algo así? No lo veo claro, la verdad.

145 yimenyi, día

swing, Abundando en tu visión geoestratégica del atentado... ¿Me puedes decir dónde dice en la sentencia que el 11M sea obra de Alqaeda por la Guerra de Irak? ¿Podrías decirme a quién interesa más debilitar una fuerte y determinada alianza entre España y EEUU, a EEUU o a Rusia? ¿Podrías decirme qué país sería capaz de utilizar el terrorismo contra su propia población, EEUU o Rusia? ¿Podrías decirme si pasarse más de 5 años sin visitar la Casa Blanca es sinónimo de mantener una fuerte alianza entre países? ¿Podrías decirme a quíen interesa más la guerra contra el terrorismo, a EEUU o a Rusia? http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=154995&tipo=1 ¿Podrías explicarme la agenda del Rey en Rusia? http://cordoba.abc.es/hemeroteca/historico-16-06-2005/abc/Nacional/el-rey-se-reune-hoy-con-vladimir-putin_203176782532.html ¿Me puedes decir por qué Telesforo Rubio solicita plaza en Moscú? ¡con el frio que hace allí!¿Por los euros? http://www.libertaddigital.com/nacional/telesforo-rubio-solicita-una-plaza-en-la-embajada-de-moscu-uno-de-los-destinos-mejor-remunerados-1276332183/ ¿Me puedes decir quién es el embajador de España en Moscú? http://www.aol.es/noticias/story/El-embajador-en-Mosc%C3%BA-destaca-que-Espa%C3%B1a-sea-la-primera-visita-de-Medv%C3%A9dev-a-la-UE/7892254/index.html ¿Me puedes decir qué relación hay entre Juan March y Pujol y Jorge Dezcallar de Mazarreda?

146 splash, día

mochuelo (#144) Según la información que hoy tenemos, sabemos que según las encuestas del año 2004 Rajoy perdería las elecciones. El atentado no modificó mucho el resultado, quizás un par de puntos. Aquí se han esbozado varias razones por las que se hizo el atentado. Yo personalmente pienso que fue un atentado contra la nación española y que el que lo ordenó fue Chiraq. Francia es el país que mas daño ha hecho a España a lo largo de toda nuestra historia. Lo explica muy bien Joan Valls http://pepesoe.blogspot.com/: Pero claro solo es una opinión personal.

147 mochuelo, día

viene del #144 Quizás desacreditando a Aznar se conseguía romper para siempre cualquier otra posible alianza de España con los EEUU ¿¿?? Solo intento verle la lógica al asunto; que digo yo que la tendrá.

148 yimenyi, día

swing, Si te das cuenta, desde el 11M hemos "cambiado" de superpotencia aliada,... de ahí los devaneos de Zetapé con Cuba, Venezuela, y demás satrapías populistas izquierdosas,... Hay innumerables intereses económicos en la Rusia post-comunista y eso nuestros mercaderes lo saben, como también sabían que la actitud de Aznar respecto de las satrapías comunistas de Cuba y Venezuela le estaban haciendo un flaco favor a sus intereses... ése es el gran cambio geoestratégico (político-económico) después del 11M, ¿te van sonando ya los recados que en Cuba se le dieron a Trinidad Jiménez cuando le hablaron de mochilas fantasma? ¿te va sonando ya el "¿por qué no te callas?" del Señor cuando Hugo hablaba del apoyo de Aznar a su golpe de estado? ¿te vas dando cuenta de por qué nadie está interesado en saber qué pasó el 11M?...

149 Baldo198, día

Swing: pues a mí lo de los rusos me cuadra bastante: Sobre la autoría material siempre he sospechado que se trató de contratistas de la Europa del este que eran los que por aquellas fechas se dedicaban a realizar atentados ferroviarios con bandera falsa (Yesentuki en diciembre de 2.003 y metro de Moscú en febrero de 2.004). http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/2004/03/... Eso es lo que creo, probablemente estaré equivocado; pero esto ya lo dije en el foro el pasado 9 de octubre de 2.009. Saludos.

150 splash, día

mochuelo (#147) El atentado no fue una venganza contra Aznar. No tiene nada que ver con eso. El atentado fue una estúpida decisión del arrogante Chiraq, un último intento de frenar el imparable declive del imperio basura francés. Para Chiraq era su último servicio a la patria. "la grandeur y todo eso". Cuanto más cerca del final y mas acorralado mas peligroso se vuelve.

151 swing, día

Yimenyi No veo diferencia alguna entre Rusia y EEUU, pero los atentados de bandera falsa contra su propia población son un clásico en EEUU. Han montado su imperio de esa manera y ya no es ni discutible. Como no es discutible lo de la Guerra de Cuba. Pero lo hacen todos los países. ¿Quién va a hacer los atentados si no? ¿Txeroki? No entiendo la mayoría de las preguntas. ¿Es que acaso yo he dicho alguna vez que en la sentencia pone que el 11M es obra de Al Qaeda por la guerra de Irak? No. Al contrario. He dicho que no lo pone quien dicta la sentencia , quien nombra al sentenciador y a quien conviene la sentencia. Mucho mareo, Yimenyi. Demasiado. Que yo sepa con ZP estamos en más guerras que nunca , por orden de EEUU, hemos cuadriplicado la venta de armas y participamos en el bombardeo de la frontera de Irak con la fragata Alvaro de Bazán. Todo ello es un escándalo, pero no en el sentido en el que lo dices tú. Con ZP no solo se ha declarado legal la guerra de Irak el 5 de noviembre de 2004 sino qued se ha declarado ilegal la guerra del golfo de Felipe, algo que no se hizo con Aznar.

152 Baldo198, día

Perdón: el enlace de #149 no funciona. Saludos.

153 mochuelo, día

Splash En algo coincidimos; también creo que la ejecución material podría deberse a Chirac. Y el encubrimiento, inevitablemente tiene que ser español ¿promovido por Aznar y apoyado por Bush?: “lo siento chico, dijo George a Josema, te ha tocado, el juego es así: perdemos el alfil español, solo una pieza, pero al fin y al cabo nosotros nos acabamos comiendo al rey francés y la partida de Iraq, entonces, la ganamos nosotros. Aprovechemos para cargarle el mochuelo a los islamistas y así al menos ganamos algo en la Guerra contra el yihadismo global”. Me parece que así se le ve un hilo conductor lógico al asunto. Y luego zETAp le baila el agua a los gabachos, aprovecha la información que le suministran del norte para llevar a cabo un buen agitprop y, finalmente, sale diciendo aquello de “volvemos al corazón de Europa”. Lógico. PD: (Pero no veo nada claro que las elecciones las tuviera perdidas Aznar).

154 yimenyi, día

“¿Es que acaso yo he dicho alguna vez que en la sentencia pone que el 11M es obra de Al Qaeda por la guerra de Irak?” Enviado por swing el día 12 de Marzo de 2010 a las 12:06 (#151) No swing, tú sabes lo que has dicho, has dicho esto: “¿Cómo es que un atentado de Al Qaeda perjudicaba a Bush?” Enviado por swing el día 12 de Marzo de 2010 a las 10:59 (#139) Y yo te he respondido que me digas donde pone en la sentencia que el atentado es de Al Qaeda, por la guerra de Irak, o por lo que quieras,… No te marees, swing, son las consecuencias de tu atentado “geoestratégico”. ¿Por qué hoy los socialistas europeos han tumbado la propuesta de Moratinos de normalizar las relaciones entre la Unión Europea y Cuba? ¿Porque saben que España está jugando a favor de los intereses de Rusia? Evidentemente Flórez es el espía de turno que cargará con las culpas de lo sucedido si alguna vez se conoce toda la verdad, pero como Zougham, seguramente será otra cabeza de turco más.

155 yimenyi, día

Putin tras el 11M, se solidariza pero no condena: “El presidente de Rusia, Vladimir Putin ha enviado un mensaje de condolencia al Rey Juan Carlos y al presidente del Gobierno, José María Aznar. En el mensaje se manifiesta la solidaridad de un país !que recientemente ha vivido el horror de atentados similares.” http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/11/espana/1079006603.html ¿Qué demonios hace Aznar en Moscú? http://www.cadenaser.com/articulo/economia/Aznar/reunio/secreto/Moscu/directivos/gigante/ruso/gas/Putin/csrcsrpor/20070411csrcsreco_6/Tes/ El gobierno lo filtra al país (me parece que Telesforo no andaba todavía por allí). Es curioso que Putin no lo reciba en primera instancia.

156 belga197, día

Yo tampoco veo lo de la alianza de superpotencias entre EEUU y España. La única alianza que conozco de ese estilo es la de EEUU y Gran Bretaña. Parece que todavía no nos hemos enterado de que España mandó un contingente en misión humanitaria que llegó cuando acabó la guerra. Que es más o menos lo que ahora critica el PP del PSOE en Afganistán. Es decir, quieren que ZP haga en Afganistán lo que ellos no se atrevieron a hacer en Irak: participar en la guerra. En la sentencia no aparece la guerra de Irak, ni Al Qaeda porque el PP se empeñó en que no apareciese. De hecho la sentencia tiene como principal, y casi único, objetivo el que desparezca esa conexión. Y es una pena porque si aplicamos el "cui prodest" es una de las múltiples posibilidades que podrían explicar el 11-M. Repito, es una posibilidad, no digo que sea así. Si aplicamos el "cui prodest", ¿quién se ha beneficiado de la "guerra contra el terrorismo"?¿Rusia? Yo creo que hay otros más evidentes. http://www.europapress.es/internacional/noticia-eeuu-blackwater-impone-nuevo-modelo-belico-mercenarios-siglo-xxi-escritor-jeremy-scahill-20080506181109.html En el caso concreto de Irak, Blackwater redefinió completamente el sistema militar que permanecía vigente hasta 30 de marzo de 2004. Ese día, una emboscada acabó con la vida de cuatro empleados de la compañía, cuyos cuerpos sin vida fueron posteriormente colgados de un puente sobre el río Éufrates, una imagen que llevó al Gobierno Bush a impulsar una ofensiva en la ciudad que se cobró las vidas de 27 soldados estadounidenses, casi 200 insurgentes, y sobre todo, más de 610 civiles, según la web 'Iraq Body Count'. A partir de ese momento, "ya no tienes un sistema militar en el que se trabaja con países como España o Reino Unido para librar una guerra", afirmó Scahill en declaraciones a Europa Press, "simplemente te limitas a contratar a un Ejército privado". Cada uno que piense lo que quiera.

157 Paucito, día

onifituc Os sigo a diario! Por problemas técnicos, no tenía acceso para postear, pero aquí sigo. Un fuerte abrazo a todos, Paucito

158 splash, día

mochuelo (#153) No he dicho que las elecciones las perdiera Aznar. Las elecciones las perdió Rajoy. Hay varias informaciones que apuntan a que en los días previos a la votación del 2004, daban como ganador al PSOE. El autor eligio la fecha de las elecciones para que pensáramos que era un atentado electoral. Enmascarar el verdadero objetivo.

159 mochuelo, día

splash... Por supuesto que las perdió Rajoy, eso lo sabemos todos. Y Rajoy era el heredero de Aznar. No creo que valga la pena abundar sobre esto. ¿Querían que pensáramos que era un "atentado electoral"? Es posible. No lo sé. Pero alguien tenía que beneficiarse del asunto. Si no ¿para que hacerlo?

160 belga197, día

yimenyi, Aznar estaba en Rusia porque fichó por una empresa con intereses en la zona y les llevaba las relaciones públicas. Es decir, Aznar entró en el interesante mundo de los conseguidores. Concretamente en JER Partners de Joseph E. Roberts, inmobiliaria con intereses en Rusia y Centaurus Capital, que no sé en dónde mete su dinero. En JER también andaba metida de consejera Ana Patricia, por cierto.

161 yimenyi, día

belga197, De acuerdo contigo en lo de Alcaeda en la sentencia, de ahí mi interpelación a swing por la pregunta que había hecho, al único que beneficia que Alcaeda desaparezca de la sentencia, porque además no está en absoluto demostrado que los pelanas fueran alcaedianos, es al PP, Bermúdez mediante. Respecto de la alianza de superpotencias estoy menos de acuerdo, de hecho, aún se le refiere a Aznar la foto de las Azores, esa foto que tanto debió disgustar en Moscú. Aznar se señaló sin enviar tropas, cegado por promesas de Bush, seguramente basadas en la aniquilación de ETA. El giro inmenso dado por España en su política exterior (la ausente política exterior de España para algunos), ha sido contestada por Estados Unidos en la época de Bush designando a Marruecos como aliado preferente y en la época de Obama, con la pretensión de crear una nueva base militar en Albacete. También se achacan a esa respuesta encabezada por Estados Unidos las "conspiraciones" contra la economía española. Veremos quién gana.

162 swing, día

Yo pensaba que ya no existía el Pacto de Varsovia y solo quedaba la OTAN, la ONU, el FMI, el Banco Mundial y las instituciones que nos quieran meter aprovechando esta crisis tan casual. Pero estaré equivocado y habremos vuelto a la guerra fría. Total, nos dicen que hemos vuelto al medievo con sus guerras religiosas, sus epidemias y sus fin del mundo climático... O sea ,que Aznar no dejó investigar a los israelíes y los americanos porque el atentado lo hicieron los rusos. Pues vale.

163 splash, día

mochuelo (#159) Si fuera un atentado electoral, no hubieran necesitado esa salvajada. Un atentado de tales dimensiones. Solo hay que fijarse en los atentados electorales montados por ETA.

164 splash, día

OT Es curioso, el primer video de Alqaeda que distribuyen el alta definición http://www.elpais.com/videos/espana/video/Qaeda/elpepuesp/20100312elpepunac_1/Ves/

165 swing, día

Mochuelo O sea, que la infiltrada es Ana Palacio. Y supongo que también Colin Powell. Y el Banco Mundial será propiedad de la Rusia Comunista. Y la crisis será la resurreción de Stalin. Hemos vuelto al 66 ¡Que vienen los rusos! Mi madre, que berenjenal. Espías de Chirac y del Kremlin poniendo pruebas falsas en las comisarías en una guerra relámpago contra Bush y Aznar, grandes enemigos de declarar la guerra al terrorismo de Al Qaeda. Y yo pensando que era el enemigo común de Bush y Putin. Soy un ingenuo.

166 swing, día

Baldo Los países de Europa del Este acababan de entrar en la OTAN. El ejercicio del 4 al 10 de marzo de 2004 fue el primero en el que participaron. Pero a lo mejor trabajaban para el Pacto de varsovia;-)

167 yimenyi, día

swing, ¿seguro que fue Aznar quién impidió que FBI e Israelíes accedieran a la investigación? El frustrado intento del FBI a través de Brandon Mayfield fue abortado por la rápida atribución de la huella en cuestión a Ouhnane, que estaba plácidamente aparcado en Corella, creo que eso se hizo por medio de la UCIE, como la tarjeta que conducía a Zougham, no estoy seguro. Respecto a los israelíes, ellos dicen que estaban sorprendidos porque la policía estaba deteniendo a unos moritos que no eran los que ellos tenían señalados. Tengo entendido también que había frecuentes intercambios de información entre servicios de información de diferentes países, todos ellos bajo supervisión del amigo Dezcallar. Los sistemas de colaboración internacional para una crisis de este tipo no consisten en enviar agentes sobre el terreno, si no más bien el de utilizar los sistemas convencionales establecidos para ello, como Europol, Interpol, etc... Esa decisión de impedir la investigación sobre el terreno de agentes extranjeros, que aunque se impidiera oficialmente, no creo que de hecho se consiguiera,... no consigo entenderla bien todavía, me imagino que si había agentes de información implicados se controlaría desde ahí,... es algo parecido a la no intervención de los artificieros de la guardia civil.

168 swing, día

Yimenyi Y Gabriel Fuentes, el de fíate de mí, ha sido Al Qaeda y Blasillo, el de la tarjeta, trabajan para el KGB. Por eso el primero a ido a parar a Interligare. Que tenga cuidado la CIA, que tienen un infiltrado dentro con un arma de destrución masiva: Achaca los atentados que se hagan a Al Qaeda. Por cierto, el rey también será de la KGB, ¿no?

169 yimenyi, día

swing, Esto es una falacia basada en la simplicidad: "O sea ,que Aznar no dejó investigar a los israelíes y los americanos porque el atentado lo hicieron los rusos." Que yo sepa, no hay investigaciones sobre el terreno (en España vamos), realizadas por agentes distintos a los españoles, excepto algunas menciones al caso de agentes Marroquíes, que me parece que son una intoxicación o que se utilizaron falsos agentes Marroquíes para medrar y amenazar a testigos y moritos varios. Que yo sepa, en el juicio no hay un solo testigo policial distinto a los españoles hablando de operaciones hechas aquí en España.

170 swing, día

Yimenyi Lo de sacar ahora lo del KGB y lo de decir que el atentado le convenía a Rusia (que no digo que no, les conviene a todos) y no a EEUU me parece disparatar a lo bestia, como sacar a los extraterrestres. Me parece embarrar el campo, vamos. Mira la secuencia marroquí desde antes de lo de Perejil y verás como nada cuadra según la VO de los hechos. Incluídas las llamadas de Leganés. ¿Quién informó sobre eso?

171 belga197, día

yimenyi, El giro inmenso dado por España en su política exterior (la ausente política exterior de España para algunos), ha sido contestada por Estados Unidos en la época de Bush designando a Marruecos como aliado preferente Marruecos ha sido aliado preferente de EEUU desde siempre. ...y en la época de Obama, con la pretensión de crear una nueva base militar en Albacete. Pues eso no lo entiendo. Pero retomando la primera fase. ¿Cuál es el giro tan inmenso que se ha dado? Porque yo sigo viendo a Zapatero tan aliado, o más, de EEUU que Aznar. Es como el cuento de la OTAN del 86. Lo único que hizo ZP fue quedarse sentando en un desfile, gesto que no le ha pasado ninguna factua. Seguramente porque siempre han sabido en los EEUU que ZP era un fiel aliado. En cuanto a lo del FBI y los israelíes, está publicado que se ofrecieron a enviar equipos de investigadores y forenses (el FBI lo ha hecho en muchos atentados fuera de EEUU) y que el gobierno lo rechazó.

172 yimenyi, día

swing, es más, Díaz de Mera estuvo en contacto con los responsables de Europol, uno de ellos casado con una española,... lo dice en su declaración en el juicio, ...MF ZARAGOZA: ¿Recabaron ustedes información de otros responsables de las policías europeas, acerca de la posible autoría del atentado o de información que pudieran tener, recabaron información de los servicios de inteligencia? T: Bueno, yo le puedo decir lo que hice yo, y estoy absolutamente seguro que lo mismo que hice yo, a sus espaldas, lo hizo el Comisario General de Información. Yo hablé personalmente con Jürgen Storbeck, que era en aquel momento, un alemán que presidía Europol, lo que no estoy seguro es si hablé con él el jueves, o hablé con él el viernes, no estoy seguro, lo que sí estoy seguro es que el viernes, coincidencia temporal con la gran manifestación, y antes de entrar a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, hablé con Ronald Noble, que era a la sazón, el Secretario General de INTERPOL, con el que yo tenía una muy buena relación porque está casado con una española, y teníamos una buena relación. MF ZARAGOZA: ¿Alguno de estos responsables le transmitió alguna información que fuera útil? T: Perdone, también, quiero darle otro detalle. Antes de hablar con Storbeck, hablé con su segundo, que es un gran policía, un español, y le dije que quería hablar con Storbeck porque había, porque había oído que había hecho unas declaraciones junto a Otto Schily, el Ministro, en aquella época, del Interior alemán, y creo, creo que me devolvió la llamada Storbeck o le volvi a llamar, y lo único que hizo Storbeck es desmentirme que él hubiese hecho valoraciones en la reunión junto a Otto Schily, y me manifestó toda su solidaridad y me ofreció todo el apoyo que fuese necesario por parte de Europol. ... No entiendo muy bien a que se refiere cuando dice ,.... "a sus espaldas, lo hizo el Comisario General de Información"....

173 mochuelo, día

Swing, me parece que sacas las cosas del tiesto. En fin…. Y lo que pasa es que no acabo de ver clara tu hipótesis. No digo que estés equivocado, sino que no acabo de entenderte.

174 swing, día

Que no te enteras, Belga. El Estrecho de Gibraltar les da igual a todos. Rota es una base del Pacto de Varsovia. Para la Marcha Verde pidieron permiso a Brezhnev. Y Fraga era un peligroso agente de la KGB. Por eso le decían Fraga, Melilla no te traga. El atentado de Carrero fue un atentado conta los americanos, por eso lo hicieron al lado de la embajada americana. Por supuesto Eta cobraba en rublos, así que supongo los del Gal lo hacían en dólares. O sea, a ver si nos entendemos, que el Psoe de Felipe era un bastion de los americanos contra los rusos de Fraga. No teníamos bastante con el engaño de las ideológías y los partidos políticos como para añadirle ahora las mentiras de la guerra fría y encima envuelto en un pupurrí infumable. Balones fuera.

175 yimenyi, día

belga197, Cuando hablo de giro me refiero a que: Aznar dentro de la UE promovió una serie de bloqueos a Cuba mientras no se dieran pasos a favor de la democracia en Cuba, es decir, ir desprendiéndose del comunismo totalitario. Zetaparo, a través de Moratinos, hoy ha promovido en el seno de la unión justamente lo contrario, hasta los socialistas europeos han votado en contra. ... Chávez acusaba a Aznar de conspirar para derrocarlo Moratinos le da palmaditas de la espalda y Bono le vende armas. ... Honduras, intento de control por parte de Chávez. Zapatero no reconoce al supuesto golpista que ha abortado los planes de Chávez. El PP apoya las elecciones para solventar la crisis en Honduras. España no manda al príncipe, como lo viene haciendo con todos y cada uno de los presidentes latinoamericanos, a la investidura del presidente electo... ... Marruecos. Aznar emperrado en el referéndum de autodeterminación del Sahara. Zetaparo, que el diálogo está muy bien, pero que se haga lo que dice Mojamé. ... ...

176 alqueno, día

swing El otro día te invité a imitar un poco a Delibes. El pobre ha fallecido hoy. ¡¡ Hazle un pequño homenaje ¡¡. Al menos hoy, porfa.

177 swing, día

Sí. Lo de los liberales del mercado libre promoviendo bloqueos económicos siempre ha sido curiosísmo. Por eso los cubanos no pueden montar empresas en Cuba. Solo lo pueden hacer las multinacionales. Parece que a Castro no le queda mucho. Ya veremos a quien ponen y si hacen una modélica transición o qué. Aunque nunca se sabe, porque Castro debe de tener una poción mágica o algo;-)

178 swing, día

Alqueno ¿Sabes el libro que tengo que escribir para desmontar todas las burradas de Yimenyi? Se ha ido por los cerros de Ubeda Valdría con que fueramos a lo de Perejil y nuestro supuesto enfrentamiento con Marruecos, algo que ya está más que documentado en el blog. Pero es que lo de meter a los rusos ahora de por medio...en fin. ¿Mañana quién será? Da igual. El caso es embarrar el campo.

179 yimenyi, día

swing, no es una vuelta al Pacto de Varsovia ni a la Guerra Fria,... son los efectos de la Globalización, mercados mundiales que están custodiados por autoridades corruptas, otra forma de totalitarismo, o te sometes o no hay negocio, en este sentido Aznar y sus batallitas contra los antiguos y nuevos feudos pseudo-comunistas (totalitarismos), sobran y estorban, para la metrópoli totalitaria y para los mercaderes que quieren hacer negocio en la metrópoli y en sus zonas de influencia.

180 swing, día

O sea que Aznar estorbaba a los mercaderes, que son rusos y los de su influencia. Y el motivo de hacer el 11M fue el bloqueo de Cuba, por ejemplo. Y si Aznar dice que el atentado lo ha hecho Eta y no detiene a telefonistas, ¿qué pasa? Claro que teníamos el problema de que había que contar con agentes prorusos como Blasillo o Gabriel Fuentes. Para Bush fue un mazazo y ese es el motivo de que Aznar diga que el 11M fue un atentado de Al Qaeda y que quien se resista a pelear contra el terrorismo es quien peor lo pasará. No me he enterado. ¿Aznar era proruso antes del atentado o se convierte después como la cooperante liberada?

181 swing, día

Yimenyi Y Dezcallar, el malo oficial con el que habías empezado esta peli, esta de embajador en EEUU porque es un agente de los rusos. OK.

182 yimenyi, día

Respecto de mi último comentario, también podría explicarse de qué se está hablando cuando se alude tan socorridamente a la famosa CUESTIÓN DE ESTADO, cuando no se quiere llegar hasta las últimas consecuencias, el Zug Zuwag, o como se diga de Erskine. Llegar hasta la verdad probablemente supondría que muchos altos responsables del estado se vieran seriamente comprometidos en el complot para tenderle una trampa al gobierno de Aznar si se demostrara la implicación del CNI, y de algunos responsables políticos y policiales en los encaminamientos. Así como las responsabilidades que se derivarían del encubrimiento, también político, policial e inteligencia, de la masacre que finalmente resultó, con participación más que probable de servicios exteriores en la ejecución de la matanza. Pero es que si se demostrara esta más que probable participación exterior, muchos intereses económicos españoles con gran influencia en el poder, se verían seriamente afectados desde el momento en que se les vetara oficial o extraoficialmente el acceso a sus mercados. Por eso todo quisqui calla. Por eso en los trenes explotó Goma2-ECO y Vale Ya! Por eso Marianín no puede emular el alter ego de Aznar. Si hoy en día, la situación política de España es una m1erda, la del mundo mundial no lo es menos, incluso mucho peor y más fétida. Nos ha tocado compartir el planeta con satrapías e imperialismos que no se atienen a las reglas de Juego,... En la guerra fría había dos superpotencias, dos mundos diferentes dentro del mismo planeta, supuestamente basados en las ideologías,... Cayó el muro y el reajuste ha terminado convirtiéndose en la Globalización, ahora no mandan las ideas, mandan las monedas, pronto serán las empresas y no los estados las que tengan sus propios ejércitos, por ahora sólo buscan tener el mayor número de influencias.

183 yimenyi, día

swing, Esto es una falacia basada en la manipulación de datos: "Y Dezcallar, el malo oficial con el que habías empezado esta peli, esta de embajador en EEUU porque es un agente de los rusos." Creo que he explicado lo que pienso de Dezcallar, he dicho dónde está hoy, en la embajada de Guasintón, intentando recomponer las relaciones con Estados Unidos, tarea difícil la de un Imperio adaptarse a la Globalización. Yo no he dicho que sea agente de los rusos, he dicho que es muy amigo de nuestro Rey. Como verás, no es fácil, ni grato, ni estimulante, contrastar opiniones con personas como tú, que recurren constantemente a la falacia. Esta conducta tuya no pasa desapercibida para mi, generándome cuestiones que ya entran dentro de lo personal y que me voy a reservar. En fin amigos blogueros, después de 6 años yo creo que ya cada uno se hará una idea mental de qué es lo que tenemos entre manos, si no se entiende todavía el tema de la cuestión de estado mal lo llevamos. A mi me gustaría vivir en un planeta mejor, no sólo en un país mejor, en un planeta o en un universo mejor, no me gusta que nuestros mercaderes no quieran repartir sus ganancias entre todos, me preocupa que nuestros mercaderes se queden sin mercados y me asusta que nos maten por mantener sus mercados,... primero la vida, después la moneda, y a esta hora en la que hace 6 años unos tipos de la UCIE estaban seguramente tomando un bocado antes de dirigirse a los locutorios de Lavapiés, sólo deseo que Manzano empiece a contar todo lo que sepa en la causa que tiene abierta contra él, tanto si obedecía órdenes de De La Morena, como del mismísimo Aznar, yo quiero saber la verdad. Caiga quien caiga, aunque nos estemos tirando piedras económicas contra nuestro propio tejado. MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA.

184 swing, día

Yimenyi ¿Pero no decías que Dezcallar era el que traicionó a Aznar o eso es lo que decíamos los manipuladores?

185 yimenyi, día

sí, he dicho eso, swing, ¿por?

186 swing, día

Yimenyi Y por lo visto Dezcallar no ha podido arreglar nada y ahora Pepiño dice que hay una conspiración mundial contra ellos. ¿O es que después de traicionar a Aznar ahora traiciona a ZP? ¿Y Dezcallar después de no conseguir nada se quedará en Washington o con la nueva conspiración contra ZP ya no es bien recibido? ¿Y Aznar que dice de todo eso? De todas formas es que sigo sin aclararme. ¿El atentado lo hacen los mercaderes rusos y ahora los que nos hunden son los americanos o como es eso? Sigo sin entender porque se pusieron pruebas falsas que apuntaban a moritos, asturianos, etarras y gente del Psoe como Huarte o negligentes como Hernando. Me he perdido en el hiperespacio, lo siento.

187 yimenyi, día

Un artículo con bastante tufo a pastilla roja,..., como ya he dicho antes, para mí el señalamiento de un cabeza de turco... http://www.elpais.com/articulo/espana/ex/espia/CNI/encarcelado/traidor/guardaba/carta/vendio/Rusia/elpepuint/20070729elpepinac_2/Tes Un texto especialmente dedicado a swing.... http://www.miguelcancio.com/putin0407.htm ...

188 robledal, día

El Sábado día 13, en "Más se perdió en Cuba" de Intereconomía TV, el 11-M.

189 swing, día

Yimenyi La trama asturiana, el bueno de Díaz de Mera y Blasillo. ¿Qué le parece Blasillo a Cancio? ¿Bien, mal, regular? A ver si me he enterado. Los rusos hacen el 11M y entonces el gobierno pone pruebas que nos llevan a telefonistas, asturianos, moritos, etarras y gente relacionada con el Psoe. ¿Y con eso qué hacemos? ¿Nos libramos de los rusos? Luego nos mandan a la m ierda los americanos aunque hacemos lo que hacíamos con Aznar pero multiplicado por 4. Y nos vamos a la ruina con los mercaderes que n0o reparten, mientras Aznar se convierte en un conseguidor con Murdoch, con el BNP Paribas francés o el Deutsche Bank que, por lo visto, eran sus enemigos. También se ha convertido en un conseguidor en Rusia. Ya lo voy entendiendo. Con el 11M se convierte a Aznar en un capo del bloque del este.

190 splash, día

Carlos Cuesta entrevista a Federico Jiménez Losantos (1/3) http://www.youtube.com/watch?v=pFw_iWCBcTk Carlos Cuesta entrevista a Federico Jiménez Losantos (2/3) http://www.youtube.com/watch?v=-CVHrWSSXE0 Carlos Cuesta entrevista a Federico Jiménez Losantos (3/3) http://www.youtube.com/watch?v=EsA72KWE14w

191 onifituc, día

Paucito #157 ¡¡Vaya alegría que me acabas de dar!! Nuestro representante ante la pérfida Albión sigue vivito y coleando!! En tu cuenta de correo en mac.com tienes un correo pendiente de lectura desde el 10 de octubre del año pasado. Y si esa cuenta ya no vale pues dime otra en mi cuenta en gmail (onifituc@). Por cierto, antes de que se me olvide, cierta palmera murciana está deseando también saber de tu vida. Un abrazo, PD: Ayer asistí a los actos convocados en Zaragoza por la AVT. No pudo haber guerra de cifras porque el total de asistentes al inicio del acto fue de .......1. Estaba yo sólo. Los familiares de las víctimas detrás de la pancarta y yo sólo delante (más los periodistas de la televisión autonómica y otra local) ¡Qué vergüenza! En la ciudad del atentado de la casa cuartel (donde murieron los familiares de D. José Alcaraz), del autobús militar que reventó delante de la iglesia de San Juan de los Panetes.... ¿Donde estaban TODOS los políticos? ¿Donde estaban TODOS los ciudadanos? País, paisaje y paisanaje....

192 robledal, día

Francia halla en Toulouse el cuerpo de Jon Anza, muerto de un infarto en mayo Nada de nuevo episodio de guerra sucia contra ETA. Lo que acabó con la vida de Jon Anza -de cuya desaparición, tortura, asesinato y enterramiento ilegal acusaba la banda a los cuerpos de seguridad españoles o franceses- fue un infarto. El cuerpo del etarra fue hallado por la policía francesa en un depósito de cadáveres de Toulouse, donde permanecía desde su muerte, que se produjo el 11 de mayo de 2009. Anza, que desapareció el 18 de abril tras coger un tren en Bayona en dirección a esa ciudad, fue recogido por los servicios sanitarios de esa ciudad en un parque con síntomas de haber sufrido un ataque cardíaco y sin documentación. Falleció 13 días después y, desde entonces, nadie lo había reclamado. El hallazgo se produjo tras un cruce entre las bases de datos de desaparecidos en Francia con el listado de cadáveres sin identificar. La identidad de Anza fue confirmada gracias a las huellas dactilares y a la ropa, que coincide con la que llevaba cuando desapareció. Entre sus enseres se encontraron dos billetes de tren, uno de los cuales correspondía al trayecto Bayona-Toulouse del 18 de abril, día de su desaparición, informa Vasco Press. Por otro lado, ETA ha retomado la extorsión a empresarios. Desde finales de año en el País Vasco y desde hace dos semanas en Navarra, la banda ha hecho llegar decenas de cartas y también realizado llamadas intimidatorias, algunas desde Francia. Además, la fiscalía ha solicitado 900 años de cárcel para los etarras Igor Portu, Mattín Sarasola y Mikel San Sebastián por el atentado contra la T-4, en el que murieron dos ciudadanos ecuatorianos. http://www.elpais.com/articulo/espana/Francia/halla/Toulouse/cuerpo/Jon/Anza/muerto/infarto/mayo/elpepunac/20100312elpepinac_12/Tes

193 swing, día

Robledal Tiene gracia lo del hermano de Mikel Antza también en Eta. ¿Viviría en la misma casa de su hermano y del jefe anterior, Iñaki de Rentería? Supongo que Florez del 92 al 97 tendría relación con Iñaki de Rentería y le daría los objetivos marcados por Inchaurrondo;-)

194 rajmar, día

Se llevan varios hilos discutiendo sobre si son galgos o son podencos. Quizá haya una hipótesis que implique a galgos y podencos, y además explique una de las cosas extrañas del 11M: ¿Por qué si estaba todo planificado no se usó el mismo explosivo, Goma2, en los trenes y en las falsas pruebas que luego aparecieron? Imaginemos que por infiltrados el CNI sabe que ETA u otra organización terrorista, va atentar el día 11. Una parte de ese CNI, afín al gobierno, piensa que no puede ser de mucha envergadura el atentado, y que puede beneficiar al PP, y deja seguir el desarrollo de los acontecimientos. Otra parte, también del CNI, sabe que esto va a pasar, y decide preparar la contrajugada, que dejará en evidencia al gobierno de Aznar, y le hará perder las elecciones. Así que empieza a preparar las pruebas falsas, pero no dispone del explosivo que se va a utilizar, por lo que es imprescindible que no se haga una buena analítica para así poder ellos desarrollar sus planes con la Goma2. Esto explicaría, una vez conocida la jugada, en los meses siguientes, el interés de galgos y podencos por silenciar el asunto.

195 swing, día

Rajmar No hubo silencio por las dos partes en los meses siguientes. El PP acusaba al psoe de no querer investigar la caravana del Chino coincidente con la de Cañaveras, la trama asturiana y los confidentes y el Skoda, con todo lo que eso supone. Pero ésta, en mi opinión, es una pregunta estupenda. ¿Por qué si estaba todo planificado no se usó el mismo explosivo, Goma2, en los trenes y en las falsas pruebas que luego aparecieron? O titadyne, que lo mismo me da.

196 robledal, día

Condenadas otra vez las empresas responsables de vuelo del 'Yak-42' Deberán pagar más de seis millones por el accidente que mató a 62 militares españoles.- La sentencia reitera que el avión nunca debió despegar MIGUEL GONZÁLEZ - Madrid - 12/03/2010 La cuantía de la indemnización que deberán abonar la aerolínea Ukranian Mediterranean Airlines (UM Air) y el contratista que actuó de intermediario con la OTAN, Chapman Freebornserá será algo superior a los seis millones de euros. En el primero juicio se les impuso una sanción mayor, superior a los diez millones. La diferencia se debe a que la aseguradora ya ha abonado 75.000 euros por familia, por lo que se ha descontado en la actual sentencia. En concreto, el juez ha dictaminado que las viudas cobren 60.000 euros, cada hijo 30.000 y los padres 8.500 euros salvo que el fallecido no estuviera casado, en cuyo caso percibirán 30.000 euros. Además, el tribunal ha incluido una indemnización de 3.000 euros para los hermanos de los militares como compensación por el daño moral padecido. La sentencia es recurrible pero ejecutiva y reitera, una vez más, que el avión nunca debió despegar, algo que ya indicaba la primera resolución judicial que debió ser anulada por defecto de forma. El primer juicio civil por este caso se celebró en una sala especial habilitada en la Feria de Zaragoza los días 24 y 25 de enero de 2006 y las familias solicitaron unos 60 millones de euros en indemnizaciones a las tres compañías, aunque finalmente el juez condenó a las empresas a pagar una indemnización de más de diez millones de euros a los familiares. En aquella ocasión las tres empresas no comparecieron en el juicio, al alegar que no se les había notificado la demanda. Ese defecto de forma provocó que el juicio fuera anulado y tuviera que ser repetido. http://www.elpais.com/articulo/espana/Condenadas/vez/empresas/responsables/vuelo/Yak-42/elpepuesp/20100312elpepunac_5/Tes

197 swing, día

Pa mear y no echar gota. http://www.youtube.com/watch?v=jzoIcVU0P-Q Jajaja. ¡Que vienen los rusos! O sea que ahora está de moda destapar hechos que ya era hora de que se destaparan y darle la vuelta. Juanito, el capo de la KGB. ¿Y Kisssinger que opina de todo esto? La transición del Kremlim :lol: :lol: :lol:

198 robledal, día

Nueva York indemnizará a los afectados por el polvo tóxico tras el 11-S EL PAÍS - Madrid - 12/03/2010 Las autoridades de Nueva York han llegado a un acuerdo para pagar 657,5 millones de dólares (unos 477 millones de euros) a los miles de afectados durante las labores de rescate en la zona cero tras los atentados del 11-S, según informa The New York Times. El acuerdo, alcanzado entre el Gobierno de la ciudad con los representantes de los trabajadores en las labores de rescate, compensaría a más de 10.000 demandantes quienes habían denunciado que habían enfermado a causa del polvo cuando las Torres Gemelas se derrumbaron tras el impacto de los aviones. Una nube tóxica estuvo suspendida durante semanas en el aire de la zona del World Trade Center, que afronta una pesadilla para su reconstrucción, y contenía partículas de amianto, cemento y plomo. Miles de personas entre bomberos, policías y trabajadores de los servicios de limpieza podrán verse ahora recompensados económicamente tras este acuerdo. Al menos el 95% de los demandantes deben demostrar las malas consecuencias en su salud a causa del polvo tóxico para tener acceso a las ayudas económicas. Un juez será el encargado de dar validez a cada caso de cada demandante, así como de la compensación económica a recibir. Según informa el diario estadounidense, el dinero para todas estas indemnizaciones vendrá de un seguro financiado por el Gobierno estadounidense que se encarga de este tipo de reclamaciones. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Nueva/York/indemnizara/afectados/polvo/toxico/11-S/elpepuint/20100312elpepuint_5/Tes

199 Ostrask, día

Esta noche a las 22:00 horas en Veo7, especial 11-M.

200 jflp, día

Ahhhhhhhhhhhhhh. El Sábado día 13, en "Más se perdió en Cuba" de Intereconomía TV, el 11-M. Enviado por robledal el día 12 de Marzo de 2010 a las 16:58 (#188) Enrique de Diego ataca de nuevo. tachan....

201 Baldo198, día

Swing: A que no adivinas donde se destaparon las cajas negras del Yak-42: http://www.gratisweb.com/yak42/yak42/Historia_del_accidente.html Deberemos recurrir a los clásicos: ¡¡Asia adúltera, en vicios sumergida!!.

202 belga197, día

Alguno se va a condenar por recordar a Juan Carlos jurando los principios del Movimientos y fidelidad a las Leyes Fundamentales. :-DDDD Volviendo a Móstoles y a la empanadilla yo no sé muy bien a favor de qué bloqueo estaba Aznar, sobre todo teniendo en cuenta los negocios de Matutes, Fraga y compañía. En 2002 en la ONU se vota una resolución para poner fin al bloqueo. España vota a favor. http://www.un.org/News/Press/docs/2002/ga10097.doc.htm En 2003 se vuelve a votar una resolución para que EEUU ponga fin al bloqueo. España vuelve a votar a favor. http://www.un.org/News/Press/docs/2003/ga10203.doc.htm Claro que igual le traicionaban sus representantes en la ONU. Por otra parte el bloqueo es un gran invento que se lleva aplicando desde 1962 y que ha conseguido perpetuar a Castro en el poder. Así que sería normal que Aznar estuviese en contra del bloqueo. Pero podemos hablar del 11-M.

203 belga197, día

Por cierto, tengo que deducir que ayer en Veo TV no se dijo nada interesante sobre el 11-M porque no he leído ningún comentario. Y supongo que en la entrevista exclusiva que le hizo Veo TV a Aznar tampoco dice nada destacable sobre el 11-M, a pesar de que creo que se emite el domingo.

204 robledal, día

1. Francia confirma que el cadáver hallado en Toulouse es el del etarra Jon Anza JORGE A. RODRÍGUEZ - Madrid - 11/03/2010 El cadáver de Jon Anza, de 47 años, el etarra que desapareció cuando iba a una cita con miembros de la banda en Toulouse, ha sido hallado en una morgue de esta ciudad. El cuerpo llevaba un año en las cámaras mortuorias, ya que en el momento de su fallecimiento no llevaba documentación alguna. No obstante, aún no hay una confirmación oficial y final sobre si se trata realmente de Anza, según fuentes de la lucha antiterrorista. Fuentes francesas y españolas dan por seguro de forma extraoficial que se trata de Anza y añaden que la muerte se produjo el día 11 de mayo de 2009, después de que el 29 de abril fuese recogido en un parque de Toulouse por los servicios sanitarios municipales. El fallecimiento se produjo poco después de que el 18 de abril del año pasado desapareciera sin dejar rastro tras tomar un tren en la estación de Bayona. Anza, al que ETA y la izquierda abertzale han convertido en un mártir de la supuesta guerra sucia, fue recogido en un parque, desorientado y con síntomas de haber sufrido un ataque cardiaco. Inmediatamente fue trasladado a un hospital. Allí pereció y, según las fuentes, la causa oficial y certificada del fallecimiento es infarto, lo que descarta la teoría aireada por la izquierda abertzale y la propia ETA sobre una muerte violenta de Anza a manos de miembros de algún cuerpo de seguridad, que, decían, lo habrían torturado, asesinado y enterrado sin dejar huella alguna. Desde el 11 de mayo del año pasado, el cadáver ha permanecido en la morgue, con un número y sin identificar.

205 robledal, día

2. El hallazgo se ha producido tras un cruce entre las bases de datos de personas desaparecidas en Francia con el listado de cadáveres sin identificar que permanecían en las morgues del país. Aunque algunas fuentes dan por totalmente seguro que se trata de Anza, la confirmación oficial no se hará pública hasta mañana, cuando se le practique la autopsia al cadáver y se coteje su ADN con el de su familia. No obstante, las características físicas coinciden plenamente con las de Anza, según las fuentes francesas que dan por seguro que el cadáver es el del etarra. La justicia española y la francesa mantenían una intensa búsqueda de Anza, cuya desaparición fue denunciada por la propia ETA, en un gesto sin precedentes, en un comunicado en el que revelaba que el etarra iba a una cita con miembros de la banda, a los que iba a entregarles dinero. La familia, en cambio, aseguró que Anza, enfermo de cáncer, se había ido a Toulouse a pasar unos días con unos amigos. La incógnita es qué hizo Anza desde que tomó el tren el 18 de abril en Bayona hasta que fue recogido en la calle, y dónde están su documentación y el dinero que llevaba. La desaparición del etarra fue calificada de "inquietante" por la fiscalía de Bayona. http://www.elpais.com/articulo/espana/Francia/confirma/cadaver/hallado/Toulouse/etarra/Jon/Anza/elpepuesp/20100311elpepunac_29/Tes

206 robledal, día

1. Detenido en el aeropuerto de Lisboa el etarra Andoni Zengotitabengoa JORGE A. RODRÍGUEZ - Madrid - 12/03/2010 La policía portuguesa ha detenido en un control rutinario en el aeropuerto de Lisboa a Andoni Zengotitabengoa, uno de los etarras que huyó el pasado mes después de que fuese hallado en Óbidos, una ciudad al norte de Lisboa, un piso donde la banda guardaba explosivos. Según las autoridades lusas, despertó sospechas porque portaba documentación falsa. Su destino final era Caracas, aunque otras fuentes apuntan a que se dirigía a México. La detención se produce doce días después de que saliese a la luz un auto del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en el que se acusa a Venezuela de vínculos con la banda y las FARC. El escrito del magistrado, que desencadenó las protestas de Caracas por considerarlo "sin validez", habla de posibles indicios de una eventual cooperación del Ejecutivo de Chávez para que ETA y la guerrilla pudieran entablar una alianza. Andoni Zengotitabengoa es uno de los dos etarras que permanecían huidos tras la desarticulación a principios de febrero de una base de la banda en Óbidos , situada al norte del Lisboa en la que ETA contaba con hasta 1.500 kilos de explosivos, el mayor depósito hallado desde el de Cahors (Francia), la fábrica de bombas que estaba en manos del dirigente etarra Francisco Javier López Peña, Thierry.

207 robledal, día

2. La casa estaba inequívocamente ocupada por éste y por Oier Gómez, del que los investigadores hallaron una foto de carné tirada, así como dos DNI y dos carnés de conducir falsos con su cara. Zengotitabengoa fue, en cambio, identificado de una forma curiosa. En la furgoneta Citroen Berlingo que los etarras abandonaron en su huida tras atascarse en un barrizal, la Guardia Nacional Republicana (GNR) halló un recibo de compra por valor de dos euros de tacos de los que se utilizan para fijar alcayatas a la pared o atornillar estanterías. Venía la fecha de la adquisición, el 17 de enero, y la hora. Por eso se revisaron las cámaras de seguridad del supermercado. Allí aparecía Zengotitabengoa con su bolsa. http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenido/aeropuerto/Lisboa/etarra/Andoni/Zengotitabengoa/elpepuesp/20100312elpepunac_1/Tes

208 robledal, día

1. La fiscal francesa achaca a un error burocrático la larga 'desaparición' del etarra Anza KARIM ASRY | Bayona 12/03/2010 El 18 de abril, este presunto miembro de la organización terrorista ETA llegó acompañado por su mujer a la estación de tren de Bayona (en el suroeste de Francia, pero a tan solo 54 kilómetros de San Sebastián), donde cogió un tren en dirección a Toulouse. Tenía un billete de vuelta para dos días después, pero nunca lo usó. Los dos boletos se encontraron en su cadáver, junto a 500 euros en metálico. No portaba ningún documento de identificación. Anza no volvió a Bayona. Once días después de su viaje de ida, fue encontrado inconsciente y en parada cardiorrespiratoria en el boulevard de Estrasburgo, tirado con la cabeza hacia adelante sobre una jardinera que rodeaba el restaurante de la cadena Hippopotamus. Tenía 47 años. Los servicios sanitarios acudieron a la llamada de la policía local, y lograron reanimarle, pero no recuperó la conciencia. Fue hospitalizado en el centro Purpan, donde murió 15 días después, el 11 de mayo. Según el atestado policial, no tenía signos aparentes de violencia, pero el próximo lunes se le realizará un reconocimiento post-mortem y una autopsia para determinar la causa de su fallecimiento. La Fiscalía de Bayona envió un requerimiento a todos los hospitales del país, para saber si tenían en sus instalaciones a Jon Anza, o a alguien que correspondiese con su descripción. El Hospital de Tolouse comunicó el 4 de junio que no, como el resto de centros, pese a que el presunto etarra descansaba en su morgue. La fiscal, Anne Kayanakis, ha dicho hoy que está "contrariada", pero en su opinión no le corresponde tomar medidas por este supuesto error. "Recibimos una respuesta negativa de Tolouse cuando ésta debería haber dado resultados", ha explicado.

209 jflp, día

Acabo de escuchar la entrevista a Bruno Cardeñosa: http://www.ivoox.com/dimension-limite-11-11-m-la-conspiracion-con-bruno-audios-mp3_rf_230783_1.html Queda una sensación rara. Primero, algo que ha insistido mucho y que llega a señalar que es causa de que no quiera ahora meterse en el tema: la cansina guerra PP/PSOE Ahí no me queda más remedio que darle la razón. Todo ese asunto ha emponzoñado y envenenado el tema. Creo que sobre ese tema deberíamos reflexionar un poco. A estas alturas en este blog, salvo algún despistado, estamos curados, pero tengo la sensación que desde fuera nos ven metidos en esa guerra y por tanto en la medida que podamos, deberíamos actuar en consecuencia. Luego él plantea el tema en base a los misteriosos hombres de negro al servicio de poderosos intereses económicos, y bla, bla, bla. Factores locales, ninguno más allá del tongo de las pruebas. No se cree el cuento del Chino, no se cree la autoría material, pero le cuesta verbalizarlo y explicarlo claramente. Incluso no duda en despreciar las cosas publicadas por EM al ser parte de la guerra política. Por supuesto todos los enigmas y todo lo demostrado por Luis no existe. Porque mucho bla, bla, mucha descalificación de la investigación, no creerse ni las mochilas, ni Leganés (dice haber demostrado que es una demilición...) pero la vena progre le sale y no termina de hablar alto y claro. Yo creo que por una razón. Tiene miedo a que le identifique con los PP.NN. Eso es lo que pasa, son tan sectarios que reventarán antes de coincidir con gente de otros orígenes ideológicos y con otras coordenadas de pensamiento.

210 robledal, día

2. ¿Cuál fue la causa de su muerte? Kayanakis asegura que no tiene datos para llegar a una conclusión porque desconoce qué fue de Anza entre el 18 y el 29 de abril. Sí ha explicado la fiscal cómo se resolvió el entuerto: un funcionario del instituto medico-legal de Toulouse se puso en contacto hace unos días con un policía de la localidad con el que tenía buena relación, y le habló del cuerpo sin identificar que descansaba en la morgue. El agente intentó rastrear su origen a partir de los billetes de tren, pero fueron comprados con dinero en metálico. Sin embargo, se puso en contacto con la policía de Bayona, que cuadró el círculo. Ayer se confirmó la identidad tras analizar sus huellas dactilares. Anza estaba citado con otros miembros de ETA en Toulouse para entregarles dinero, y de hecho su desaparición fue denunciada por la propia banda terrorista, algo sin precedentes. La familia del presunto etarra aseguraba que Anza estaba enfermo de cáncer y que había ido a Tolouse a visitar a unos amigos. El entorno de ETA atribuye su muerte a maltratos policiales, algo que la fiscal asegura por ahora que no se puede determinar. En cualquier caso, todo apunta en contra de la versión de ETA sobre supuestas torturas, asesinato y una tumba sin nombre. http://www.elpais.com/articulo/espana/fiscal/francesa/achaca/error/burocratico/larga/desaparicion/etarra/Anza/elpepuesp/20100312elpepunac_31/Tes

211 rolon, día

Ahhhhhhhhhhhhhh. El Sábado día 13, en "Más se perdió en Cuba" de Intereconomía TV, el 11-M. Enviado por robledal el día 12 de Marzo de 2010 a las 16:58 (#188) Enrique de Diego ataca de nuevo. tachan.... Enviado por jflp el día 12 de Marzo de 2010 a las 18:43 (#200) No se trata de De Diego, sino de Horcajo, que es aún peor. Por eso es más que sospechosa la aparente deriva de Intereconomía. El mismo 11M entrevista a Gabriel Moris en La Gaceta y a Ángeles Domínguez en El Gato. En este último programa el tratamiento fue bastante aceptable, y todos los mensajes de los espectadores giraban sobre el tema. Los mismos mensajes que hasta ayer censuraban. Algo se mueve, pero como casi siempre, me temo que será para peor.

212 jflp, día

Baldo198 En el enlace que has puesto sobre el Yak, el antivirus me ha avisado de un troyano. Rolon. Me extraña que De Diego no esté invitado.

213 swing, día

Perdonad que insista pero es que la última intoxicación es de las más graciosas. Ahora lo entiendo casi todo. ¿Por qué Aznar nombró a Calderón jefe del CESID en mayo del 96? Porque Aznar es un agente de la KGB. ¿Por qué Putin hizo el 11M contra su aliado Aznar? Por fiarse de los cerdos comunistas traidores y no haberse hecho socio de los americanos que nunca harían ésto con un aliado. ¿Por qué después del atentado por la guerra de Irak Aznar insiste en que hay que hacer una cruzada contra Al Qaeda y Astarloa habla de la nueva cultura terrorista que tenemos que asumir? Vaya, hombre. Esa no me la sé.

214 robledal, día

ETA delató a Jon Anza JORGE A. RODRÍGUEZ - Madrid - 12/03/2010 El caso de Jon Anza, desaparecido hace un año y hallado ayer muerto en una Morgue de Toulouse, pasará a la historia de las curiosidades macabras de ETA: es el primer etarra de quien la propia banda cuenta a qué actividades criminales se dedicaba y también al primero al que pide públicamente que se busque. Literalmente lo delató como miembro de ETA. Juan María Anza Ortúñez, que habría cumplido 48 años, comenzó en ETA en los años 80. Pasó una larga temporada en la cárcel, de 1982 a 2002, por haber participado directamente, como miembro del comando Lau Haizeta (Cuatro vientos), en el asesinato en San Sebastián del subteniente de Policía Nacional retirado Leopoldo García Martín, el 17 de enero de 1981. Cuatro tiros a bocajarro en la cabeza acabaron con la vida del agente marbellí. A la salida de prisión, tras un periodo de descanso, volvió a incorporarse a ETA en 2005. Lo primero que hizo fue instalarse en Francia. La organización lo encuadró en el aparato político internacional. Su papel no estaba realmente claro, pero fue ETA la que se encargó de contarlo en mayo de 2009, cuando Anza ya llevaba dos meses en paradero desconocido: era un enlace, un correo que distribuía y trasladaba mensajes entre las distintas estructuras de la banda terrorista y, de vez en cuando, llevaba dinero.

215 robledal, día

2. El día en que se le vio por última vez, el 18 de abril de 2009, Anza estaba llevando dinero a miembros de la banda. Fue la propia ETA la que contó el 18 de mayo que tenía como misión entregar dinero a otros etarras. Lo que exactamente dijo la banda, de haber estado vivo Anza, lo hubiera puesto de patitas en prisión: "El 18 de abril, el día que desapareció, Jon tenía una cita con una estructura de ETA, en el centro urbano de Toulouse. Para llegar a esa cita tomó el tren en Bayona. Jon portaba una cantidad de dinero que era para la Organización. Jon no apareció a la cita que tenía con ETA en el centro urbano de Toulouse. El mismo día y al día siguiente, tampoco apareció a la cita que estaba establecida por situaciones ocasionales". Tenía billete para volver el 20. Luego se supo que llevaba encima 300.000 euros. ETA daba un dato más: Jon Anza que estaba gravemente enfermo. De cáncer. En algunos medios radicales y policiales incluso se llegó a especular con que Anza, con sus documentos perfectamente en regla y sin nadie que lo siguiera, hubiera decidido pagarse un tratamiento con esos 300.000 euros. El 15 de mayo de 2009,la familia denunció ladesaparición, a través de la abogada Maritxu Paulus Basurco, ante la Fiscalía de Bayona (Francia). ¿Por qué un mes después? La banda empezó su campaña de propaganda. Empezó a acusar a los gobiernos y las fuerzas de seguridad francesa de haber perpetrado una "detención extrajudicial", dentro de una nueva oleada de "guerra sucia". El 9 de agosto último, lanzó un nuevo comunicado, pésimamente escrito: "Es esclarecedor que la policía francesa, muestre a los amigos y familiares de Jon en las investigaciones que llevan a cabo, como hipótesis de más peso la participación de la Policía Española o de la Guardia Civil detrás de la desaparición. No sabemos si estas manifestaciones de la policía se hacen para limpiar la responsabilidad de Francia o para demostrar la implicación unilateral de España".

216 robledal, día

2. La apuesta etarra fue creciendo, mientras Anza yacía en una cámara frigorífica y las investigaciones no avanzaban por errores burocráticos. "Han hecho desaparecer a Jon Anza secuestrando sin reivindicación alguna y con nocturnidad a independentistas vascos". El diario Gara iba incluso más allá: "El secuestro del militante de ETA, gravemente enfermo, habría dado paso a interrogatorios ilegales en cuyo transcurso falleció". Y, claro, habría sido enterrado por "un cuerpo policial español". La campaña perdió algo de fuelle cuando se supo que la Fiscalía de Bayona había cursado, en febrero pasado, una Comisión Rogatoria a la Audiencia Nacional para la investigación en España de la desaparición. Pero ayer, 11 de marzo, del hallazgo del cadáver cambió el curso de las cosas. La campaña va a seguir, y seguirá. Bastará para saberlo leer el próximo comunicado que ETA, mientras se esconde, sea capaz de hacer público. http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/delato/Jon/Anza/elpepuesp/20100312elpepunac_40/Tes

217 robledal, día

Archivada la querella contra Mesquida por presunta prevaricación EFE - Madrid - 12/03/2010 El Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha archivado la querella que interpuso el Sindicato Profesional de la Policía (SPP) contra el ex director general de la Policía y de la Guardia Civil Joan Mesquida por un posible delito de prevaricación. En concreto, el SPP acusaba en la querella a Mesquida de haber cometido un presunto delito de prevaricación por no respetar el reglamento relativo a la promoción interna en el Cuerpo Nacional de Policía. En un auto dictado el pasado día 8, el Juzgado decreta el sobreseimiento y el archivo de las diligencias que se instruían porque "las actuaciones practicadas acreditan que el hecho denunciado no reviste caracteres de infracción criminal". El pasado 14 de enero Mesquida declaró ante el titular del Juzgado y mostró su confianza en que se archivara la querella del sindicato policial por la convocatoria de un concurso de ascenso que, según dijo el anterior responsable de la Policía y la Guardia Civil, estaba avalada por toda una estructura administrativa. http://www.elpais.com/articulo/espana/Archivada/querella/Mesquida/presunta/prevaricacion/elpepuesp/20100312elpepunac_39/Tes

218 rolon, día

Pa mear y no echar gota. http://www.youtube.com/watch?v=jzoIcVU0P-Q Jajaja. ¡Que vienen los rusos! O sea que ahora está de moda destapar hechos que ya era hora de que se destaparan y darle la vuelta. Juanito, el capo de la KGB. ¿Y Kisssinger que opina de todo esto? La transición del Kremlim :lol: :lol: :lol: Enviado por swing el día 12 de Marzo de 2010 a las 18:15 (#197) Jajaja. ¿Cómo encuentras esas cosas por ahí? Fueran antes rublos o dólares, ahora son euros. Y básicamente en el vídeo dicen lo mismo que se dice aquí. En otro orden de cosas me temo, swing, que en estos días has picado el anzuelo que te han lanzado, entrando al trapo de las provocaciones. Y no lo digo por el tema de los rusos, sino por todo lo de antes. En cuanto a lo de los rusos, entiendo que Baldo lanzó la idea aludiendo sólo a la ejecución material, por parte de mercenarios. En el pasado yo había ido incluso más lejos (de Orlov a Viktor Bout, pasando por Gutiérrez Mellado). Pero eso fue hace tiempo, a pesar de que entonces ya deberíamos haber sabido que ni De Diego, ni el Inane, ni Marhuenda, ni Sánchez Manzano, ni Astarloa ni Díaz de Mera, ni Bermúdez, ni Aznar eran del KGB. ¿Cómo podían serlo, si todos están en las antípodas de Philby y los del Círculo de Cambridge en cuanto a erudición y charme?.

219 swing, día

Rolón Ya. Los famosos búlgaros. Y eso es lo que le he respondido. PD ¿Tú crees que no respondiendo quitaríamos el ruido? Yo creo que no.

220 Ostrask, día

rolon: ése es el perfil de Dezcallar... Completamente off topic: El simpático y campechano Barreda sobre el ATC; "...paña ejj muy grande. Que bujquen en otro lugar que aquí no lo queremoj" Qué película para Berlanga! Cierro off topic Esta noche a las 22:00 horas, especial sobre el 11-M en Veo7 Hoy no he comprado El Mundo. ¿Sabe alguien quiénes son los invitados?

221 robledal, día

El PNV pide una investigación «exhaustiva» sobre la muerte del etarra Anza 12 Marzo 10 - Madrid - Servimedi El PNV reclamó hoy que se lleve a cabo una "investigaciónexhaustiva" sobre la desaparición del etarra Jon Anza, cuyo cadáver, a falta de confirmación definitiva, ha sido localizado en la morgue de Toulouse (Francia). Emilio Olabarría, portavoz de Interior del PNV en el congreso, dijo a Servimedia que "siempre que en condiciones tan extrañas desaparece una persona" debe llevarse a cabo una investigación detallada. Olabarría añadió que no realiza ningún "juicio de valor" sobre "losautores, ni la razón por la que desapareció ni las condiciones del fallecimiento", pero insiste en que debe aclararse este caso. Según las primeras informaciones, Anza murió de un infarto en Toulouse en abril del pasado año y su cadáver ha permanecido desde entonces en la morgue de esta localidad francesa. No obstante, el portavoz del PNV insistió en que "las autoridades francesas deberían realizar una investigación exhaustiva", que debe realizarse con "más celo" si cabe debido a la polémica originada sobre este caso, ya que Batasuna venía sosteniendo que el etarra había sido víctima de los cuerpos de seguridad galos o españoles. http://www.larazon.es/noticia/3619-el-pnv-pide-una-investigacion-exhaustiva-sobre-la-muerte-del-etarra-anza

222 swing, día

Rolón En cuanto a que es "básicamente" lo que decimos aquí, pues sí. Y lo que ya está más que documentado y lo sacan incluso en Telecinco o Canal Plus. Pero es que en los últimos segundos la transición de Langley se convierte en la transición del Kremlin, el rey en agente del KGB junto con todos los del psoe y hicieron el 11M. Y el libro de Grimaldos, La CIA en España , que es utilizado, dado la vuelta. Por eso Cassinello llevó a Felipe a Suresnes. Porque era un agente de la KGB que se infiltró en Fort Bragg en 1966. Y la Operación Gladio sería lo mismo, claro. Y por supuesto ni Francia ni Alemania participaron en estos episodios de la transicxión española, porque son enemigos mortales de los americanos. O sea, que ni Flick ni flock;-)

223 robledal, día

1. EEUU no ve vínculo entre ETA y las FARC 12 Marzo 10 - Washington - Efe Compártelo: El general a cargo del Mando Sur de EEUU, Douglas Fraser, aseguró hoy que carece de pruebas sobre vínculos entre el Gobierno de Venezuela y la guerrilla colombiana FARC y el grupo terrorista español ETA. En una comparecencia ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado, Fraser, que tiene a su cargo las operaciones militares de EEUU en América, indicó que "no hemos visto conexiones específicamente, que yo pueda verificar, de que ha habido una conexión directa entre gobierno y grupo terrorista". "Es algo que nos preocupa", indicó Fraser, quien pese a declararse "escéptico" aseguró que "continuaré examinando" cualquier posible conexión. "Hemos seguido buscando muy de cerca cualquier conexión entre actividades de organizaciones ilícitas y terroristas dentro de la región", destacó el alto mando militar. Fraser respondía así a una pregunta del senador republicano John McCain, quien le preguntó específicamente acerca de las denuncias "de un alto tribunal en España de que el Gobierno venezolano facilitó los contactos entre las FARC y ETA para planear el asesinato de funcionarios colombianos en visita a España, incluido el presidente Uribe". El testimonio de Fraser ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado fue aplaudido por el embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Alvarez. "Estamos felices de que al menos un funcionario estadounidense haya sido lo suficientemente honesto como para admitir la verdad y echar por tierra cualquier mito sobre la presunta vinculación de Venezuela con grupos terroristas", dijo Alvarez en una declaración difundida por la embajada venezolana en Washington. "Desde hace mucho tiempo hemos argumentado que estas denuncias son nada más que ficción", añadió.

224 robledal, día

1. Las declaraciones del general contradicen unas afirmaciones del secretario de Estado adjunto para América Latina, Arturo Valenzuela, quien también en una comparecencia ante el Senado el miércoles había asegurado que existen indicios de cooperación de Venezuela con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El general indicó que los indicios que apuntan a una colaboración son "antiguos" y "no puedo confirmar si continúa o no". En su intervención el miércoles, Valenzuela señaló que "creo que existe alguna indicación de que ha habido alguna asistencia". "Estamos preocupados por las FARC y los diversos tipos de apoyo que podrían estar recibiendo de diferentes organizaciones", agregó. En reiteradas ocasiones funcionarios del Gobierno de EEUU han denunciado una connivencia entre el Gobierno de Venezuela y las FARC, lo que ha sido rechazado enérgicamente por las autoridades de Caracas. En España, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, emitió un auto la semana pasada en el que denunciaba indicios sobre supuestos vínculos de Venezuela con ETA y las FARC. El presidente venezolano, Hugo Chávez, negó estas acusaciones cuando el Gobierno español le pidió explicaciones sobre el asunto. http://www.larazon.es/noticia/6514-eeuu-no-ve-vinculo-entre-eta-y-las-farc

225 rolon, día

Pero es que en los últimos segundos la transición de Langley se convierte en la transición del Kremlin, el rey en agente del KGB junto con todos los del psoe y hicieron el 11M. Lo que sí reconocerás es que, como intoxicación, no está muy currado. No es que sea freaky, es que el que lo cuenta apenas sabe leer el texto. Y en varios meses tiene la friolera de 900 visitas y 3 comentarios. Lo de la KGB lo dice muy de pasada, y la gente de hoy ya ni sabe lo que es. Ostrask Philby murió como coronel del KGB y fue enterrado en Moscú tras una vida modesta y austera. Dezcallar me parece más apegado a lo crematístico.

226 robledal, día

Los narcos mexicanos también se infiltran en la policía de EE.UU. MANUEL M. CASCANTE | MÉXICO Publicado Viernes , 12-03-10 a las 19 : 10 Los cárteles del narcotráfico de México han logrado infiltrarse en los cuerpos policiales de Estados Unidos, especialmente en la frontera, donde se han realizado más de un centenar de arrestos de agentes corruptos. Funcionarios de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), del Departamento de Seguridad Interna (DHS) y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dieron cuenta del hecho ante el Comité de Seguridad Interna del Senado estadounidense. "Existe un esfuerzo concertado de parte de la mayoría de organizaciones criminales transnacionales de infiltrar a la CBP a través de contrataciones y de vulnerar a nuestros agentes", declaró el comisionado adjunto de la entidad, James T. Tomsheck. Desde octubre de 2004, 103 agentes de aduanas han sido arrestados o acusados de cargos de corrupción, incluyendo tráfico de drogas y de personas, lavado de dinero y conspiración, informa Notimex. Sólo en 2009, la CBP arrestó a más de medio millón de inmigrantes indocumentados y se incautó de más de dos millones de kilogramos de drogas. Kevin Perkins, director adjunto del FBI, señaló que algunos de los casos de corrupción pública detectados tienen "implicaciones de seguridad nacional". 20.000 agentes de estas agencias tienen a su cargo la custodia de más de 10.000 kilómetros de frontera y unos 150.000 kilómetros de costas. "Cada uno de estos puntos de entrada tiene el potencial para que organizaciones criminales o terroristas exploten a funcionarios corruptos deseosos de usar su posición para ganancias económicas personales". http://www.abc.es/20100312/internacional-iberoamerica/narcos-mexicanos-tambien-infiltran-201003121909.html

227 Ostrask, día

"La manijas de querernos y de respetarnos" Pons aprecia una "verdad judicial" del 11-M pese al "explosivo equivocado" Con el título Bombas en las manijas que queremos, el secretario de Comunicación del PP recuerda en un artículo el 11-M. En él considera que la sentencia "ofreció una apreciable verdad judicial respecto de lo que ocurrió, aunque con el explosivo equivocado, según se dice". » http://www.libertaddigital.com/nacional/pons-aprecia-la-verdad-judicial-del-11-m-pese-al-explosivo-equivocado-1276387154/ [...] Los españoles aquella vez buscamos culpables entre los propios españoles, ignorando que todos éramos víctimas en la misma medida. Tal vez estábamos acostumbrados al terrorismo que viene de adentro y no supimos ver la diferencia o tal vez, como me temo, las bombas nos las pusieron debajo de las manijas de querernos y de respetarnos a nosotros mismos. Nos dispararon mientras volábamos. Los Tribunales han ofrecido una apreciable verdad judicial respecto de lo que ocurrió, aunque con el explosivo equivocado según se dice, pero a la Sentencia le faltaría una explicación afectiva del miedo y la furia que nos enfrentó a continuación y más aún, según su propio texto, la determinación de la autoría intelectual de aquella miserable extracción de las entrañas a la primavera. Es decir, no sabemos aún quién planeó cambiar la historia de España, partiéndonos las piernas en plena carrera y a costa de cientos de vidas inocentes. Por todo esto, cada 11 de marzo deberíamos celebrar la reconciliación nacional, hacer público que los españoles valoramos mucho vivir juntos, convivir, y que sabemos que las víctimas del terror se sienten más presentes y honradas con el pueblo unido, abrazado. Sería nuestra mejor respuesta a los enemigos de la libertad que tanto daño intentaron hacernos. Por favor, una bolsa...

228 Ostrask, día

Pedo J. en Veo7: Lo que afirma la sentencia sobre los explosivos no es una mentira jurídica o política: es una mentira MOLECULAR porque el ftalato de dibutilo nunca será un componente característico de la Goma 2-Eco. Y será una mentira aunque lo diga un tribunal español, de Estrasburgo o de las cochimbambas...

229 swing, día

Ostrask Cada vez me gusta menos la poesía. Pons ya no se conforma con Pasar la Página. Quiere cerrar el libro.

230 belga197, día

La noticia que trae Robledal sobre el militar americano que dice que no hay vínculos entre las FARC y el gobierno de Chávez y entre éste y ETA me ratifica en la idea de que el auto de Velasco es una operación de altos vuelos. No deja de ser chocante que sea el ejercito de EEUU el que pinche el globo. La detención del etarra en Lisboa que pensaba coger un avión a Caracas con un pasaporte falso mexicano (y supongo que imitando el acento de Cantinflas) también huele mal. El video de Rubalcaba Productions para Al Qaeda no deja de ser sorprendente. El video en cuestión porque las dos personas que aparecen en él dificilmente pueden ser los cooperantes. A alguien que le han pegado un tiro en una pierna no anda normal por mucho que se haya recuperado. La "prueba de vida" con el rostro pixelado de la liberada también es extraño. ¿Quién lo pixeló? Porque para los de Al Qaeda era más fácil taparla la cara con un pañuelo, ¿no? De hecho ¿por qué la dejan ir con la cara al descubierto y luego pixelan la foto que va destinada a las familias y el gobierno español? El comunicado es de lo más extraño y de lo menos islamista que se haya visto. Y la alusión a que los condenados por el 11-M son inocentes todavía más. Raro, raro que el gobierno lo filtre ahora. Pasan cosas muy raras. PS: Ya podía alguien colgar el artículo de Intereconomía sobre lo que hizo el Gobierno del 11 al 14-M.

231 jflp, día

Comunicado de los secuestradores de los cooperantes.... Falta de reflejos de LD Belga, disiento parcialmente. Lo del video efectivamente no hay por donde cogerlo. Lo del comunicado si puede ser real. Lo que dicen aquí es una novedad importante, que no sabemos que significa pero puede estar dando pistas importantes de lo que está pasando: "Según el comunicado, "los detenidos en España acusados de terrorismo –en referencia a los condenados por el 11-M-, de los que se dice que están vinculados a nosotros, son pesonas inocentes, que no tienen ninguna relación con nosotros, ni de cerca ni de lejos"." Pensemos. Un grupo terrorista o de cualquier delincuencia, se cuida siempre de hacer un pronunciamiento así, porque es dar pistas al enemigo. Si dicen que los del 11M no son suyos ¿entonces tendremos que pensar que los que están en Francia o Gran Bretaña si lo son? ¿Entonces porqué un pronunciamiento así? ¿Y seis años después cuando son conscientes de que por mucho que digan eso no van a salir a la calle? Racionalmente sólo hay una razón: El Gobierno español podría haber ofrecido la libertad de algunos de los presos por el 11M u otra de las aparatosas operaciones, como nuestro viejo amigo el Moro Muza. Así con este pronunciamiento dejan claro que el Gobierno español, se deje de películas, que no quieren morralla y que les den lo que les piden... que cautamente no lo anuncian. Yo no veo otra posibilidad.

232 splash, día

jflp (#231) El gobierno solicitó a los secuestradores que reivindicaran el atentado. Rub-alcaba está desesperado.

233 belga197, día

jflp, Pues es que no te entiendo. Pero ¿por qué iban a pedir los secuestradores la libertad de nadie al Gobierno español? Parece que todavía no nos hemos enterado de que los secuestradores, en el caso de ser auténticos islamistas, operan en Níger, Mali, Mauritania y Argelia. Es que nos tragamos las historias de Al Qaeda en plan Spectra. Por otra parte el comunicado me sigue pareciendo poco islamista, igual que los tíos que salen en la foto. Eso sí, un poco más impresionante que el video de Leganés. Por cierto, hoy hemos descubierto que en Leganés se suicidaron tres. Suopngo que lo dirán por los tres que salen en el video. E imagino que a los otros "cuatro" les pilló en medio.

234 Ostrask, día

swing: supongo que lo verás. En Veo7 anuncian para dentro de unos minutos una corta entevista con Aznar en la que habla del vuelco electoral trs el 11-M.

235 Ostrask, día

Vaya, pues me confundí :-C Parece ser que la entrevista con Aznar se emite el Domingo

236 robledal, día

Pons aprecia una "verdad judicial" del 11-M pese al "explosivo equivocado" Libertad Digital González Pons dice no "recordar un atentado cometido por asesinos de otro país, venidos de más allá de sus fronteras, que haya producido tanto desconcierto interior y tanta separación nacional como el de los trenes de Atocha en España". Muy al contrario, añade, este tipo de ataques exteriores "siempre han cohesionado al pueblo herido" y provocado "la búsqueda de los autores cueste lo que cueste y se escondan donde se escondan", como sucedió en EEUU el 11 de septiembre de 2001. http://www.libertaddigital.com/nacional/pons-aprecia-la-verdad-judicial-del-11-m-pese-al-explosivo-equivocado-1276387154/

237 rolon, día

robledal, Ostrask Pons aprecia una "verdad judicial" del 11-M pese al "explosivo equivocado" Con el título Bombas en las manijas que queremos, el secretario de Comunicación del PP recuerda en un artículo el 11-M. En él considera que la sentencia "ofreció una apreciable verdad judicial respecto de lo que ocurrió, aunque con el explosivo equivocado, según se dice". » Además de lo anteriormente comentado sobre la repugnancia de estas declaraciones, señalar su contraste con lo que este mismo sujeto dijo hace pocos días, lo de la "verdad desagradable, incomprensible y contradictoria". Parece como si ahora sobreactuara en defensa de la V.O., tras haberse pasado de frenada. Una vuelta a la más pura ortodoxia pepera, si es que en algún momento se había salido de ella, motu proprio o invitado por instancias superiores de su partido.

238 easycomp, día

Espero que con las declaraciones de Pons haya quedado clara para muchos la actitud del PP (actual) en el tema que aquí nos reune. En el castellano de Delibes: "La policía dirigida por mi partido, en connivencia con los jueces, destruyó las pruebas reales y colocó pistas falsas para conseguir detener a los verdaderos culpables" Con un par. No me extraña que Alicia Castro y Ortega Lara les hayan mandado a escardar cebollinos hace tiempo. Vale que sean unos jetas y/o cobardes, pero que no se piensen que todos somos gilipollas.

239 Tadpole, día

Del NEGOCIAZO del Cuento Climático. 13 Marzo 2009 Los especuladores copan el 80% del mercado de venta de CO2 Bancos, 'brockers' e intermediarios irrumpen en la bolsa europea.- La industria española* logra 180 millones en 2009 por los derechos que recibió gratis..... en 2008 la industria española vendió masivamente derechos -por unos 400 millones de euros- que había recibido gratis del Gobierno. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/especuladores/copan/mercado/compraventa/CO2/elpepusoc/20100313elpepisoc_7/Tes * La industria contaminante

240 Ostrask, día

11-M Mejor el 28 de diciembre Pablo Molina Vista la instrucción judicial llevada a cabo y su resultado, no hay fecha más apropiada que la festividad de los Santos Inocentes. En su doble sentido. http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molina/mejor-el-28-de-diciembre-53726/

241 robledal, día

Al Qaeda expresa su hostilidad hacia España en un nuevo documento I. CEMBRERO - Madrid - 13/03/2010 Al Qaeda se ha explayado sobre su inquina a España. Sus autoridades son sus enemigas por dos razones, una general y otra específica. Lo son "porque participan con los aliados de la OTAN y contra nosotros en la guerra de Irak [hasta 2004] y de Afganistán" y porque gobiernan "Al Andalus [la península Ibérica] que es una tierra de los musulmanes". El último motivo de inquina hacia España son los presos islamistas en sus cárceles. "Han sido encarcelados injustamente y sin motivo", recalca el documento. "Aseguramos formalmente que los detenidos en España por terrorismo son gente inocente que no está vinculada con nosotros", prosigue. "No les conocemos ni tienen lazos con nosotros". Fernando Reinares, investigador del Real Instituto Elcano en temas de terrorismo, señala que los reos a los que se refiere la organización "no son los del 11-M, sino personas encarceladas en los últimos tres años por pertenecia y colaboración con AQMI". "No es la primera vez que aluden a ellos para tratar de exculparlos", precisa. http://www.elpais.com/articulo/espana/Qaeda/expresa/hostilidad/Espana/nuevo/documento/elpepuesp/20100313elpepinac_3/Tes

242 robledal, día

El Santander y la NYU certifican al juez que Garzón no se benefició del patrocinio J. Y. - Madrid - 13/03/2010 En los documentos aportados ahora al Tribunal Supremo por el banco Santander, la NYU desglosa los gastos de los ciclos Diálogos Transatlánticos y Derechos humanos y seguridad jurídica en Iberoamérica, que se celebraron en el Centro Rey Juan Carlos I de España de la NYU entre 2005 y 2007 y que fueron coordinados por Garzón. Fueron 17 actos públicos, en los que participaron alrededor de 50 invitados -escritores, políticos, ex mandatarios, directores de medios de comunicación, personalidades de la banca, la economía o el derecho- de 12 países que exploraron el fenómeno del terrorismo desde muy distintos ángulos y que constituyeron un éxito. El detalle de gastos remitido por la NYU asigna 202.000 dólares (146.800 euros) al primero de los ciclos y 125.000 (91.000), al segundo. Destaca que los honorarios de los participantes, entre ellos la premio Nobel Rigoberta Menchú, no llegó a los 7.000 dólares (5.090 euros), mientras que los viajes ascendieron a casi 30.000 dólares (21.800 euros) y el alojamiento de los invitados superó los 43.000 dólares (31.255 euros). La querella señalaba que Garzón había utilizado su cargo para pedir al presidente del banco Santander el patrocinio de los dos ciclos que daban cobertura a su licencia retribuida entre marzo de 2005 y junio de 2006. Añadía que el juez había recibido el importe de los gastos de escolarización de su hija. Los documentos demuestran que Garzón no recibió dinero del Santander por ningún concepto. http://www.elpais.com/articulo/espana/Santander/NYU/certifican/juez/Garzon/beneficio/patrocinio/elpepuesp/20100313elpepinac_10/Tes

243 robledal, día

Los presos políticos no existen en las democracias ÓSCAR ARIAS 13/03/2010 El Gobierno cubano tiene ahora en sus manos la oportunidad de demostrarle al mundo los primeros signos de esa transición democrática, que desde hace mucho tiempo esperamos. Tiene la oportunidad de demostrar que puede aprender a respetar los derechos humanos, sobre todo los derechos de sus opositores, porque no tiene ningún mérito que respete sólo los derechos de sus partidarios. Si el Gobierno cubano liberara a sus presos políticos, tendría más autoridad para reclamar respeto a su sistema político y a su forma de hacer las cosas. Estoy consciente de que al hacer estas afirmaciones me expongo a todo tipo de acusaciones de parte del régimen cubano. Me acusarán de inmiscuirme en asuntos internos, de irrespetar su soberanía y, casi con certeza, de ser un lacayo del imperio. Sin duda, soy un lacayo del imperio: del imperio de la razón, de la compasión y de la libertad. No voy a callarme cuando se vulneran los derechos humanos. No voy a callarme cuando la sola existencia de un régimen como el de Cuba es una afrenta a la democracia. No voy a callarme cuando se pone en jaque la vida de seres humanos, por defender a ultranza una causa ideológica que prescribió hace años. He vivido lo suficiente para saber que no hay nada peor que tener miedo a decir la verdad. http://www.elpais.com/articulo/internacional/presos/politicos/existen/democracias/elpepuint/20100313elpepuint_2/Tes Óscar Arias es presidente de Costa Rica.

244 swing, día

Ayer ví el debate en Veo TV. Aparecía un tío de la Vanguardia que obviaba refiriéndose a otras cosas, como las víctimas, las supuestas pruebas irrefutables de la pericial. Pero nadie respondía a "sus provocaciones". Puro silencio 11M. Sólo se me ocurre pensar que si le dejan a uno meter sus trolas es para que los demás puedan meter las suyas. El atentado no pudo ser electoral o, al menos, no como nos lo cuentan pero, desde entonces, las apareciones o resurreciones del caso son netamente electoralistas. Si el atentado fue electoral sólo podría ser para favorecer al PP. Un atentado de Eta. Lo que no es de recibo es decir que estaba preparado para después meter unas ridículas pruebas falsas que el gobierno iba a tragar, seguir las pruebas, detener a unos cabezas de turco y luego presumir de ello.

245 swing, día

Cuestionario A quien corresponda. ¿De verdad crees que a Acebes le dicen que han encontrado una mochila fuera de los trenes o en su defecto del Ifema , donde había orden de llevar los efectos y Acebes se lo traga? ¿Crees que si encima le dicen que la han encontrado en la comisaría conocida como Pablo Iglesias, Acebes se la va a comer por mucho que quien se encargue de ella sea Cuadro, un hombre de confianza de Cotino, más pepero que las gaviotas, que se encargó de nombrar jefe de los tedax a Manzano? Pues Acebes aparece en la tarde del 12M defendiendo su mochila con la goma 2 típica de Eta y su teléfono que iba a conducir a la detención de etarras. Por la otra parte la cosa también tiene tela. ¿De verdad crees que con toda la gente que tiene el Psoe dentro se pone a colocar una prueba falsa y la mete en la comisaría conocida como comisaría de Pablo Iglesias? ¿Crees que el Psoe colocó una prueba falsa que en primer término nos lleva al viaje supersónico del Chino bajo la nieve coincidiendo con la caravana etarra de Cañaveras y luego tras toda la milonga asturiana de la goma 2 eco y los etarras nos lleva a la negligencia de Hernando o la complicidad en el atentado de Huarte, el jefe de seguridad de ZP en los mítines en Gijón? ¿Quién crees que va más de tonto de los dos, el PP o el Psoe? ¿Te parece normal que vuelva Aznar haciendo una peineta y de repente estemos en navidad y aparezcan los videos ocultos de la pericial de explosivos? ¿Le darías valor a unas muestras custodiadas por el mismo tedax, Manzano, que se deshizo de las muestras de los explosivos? ¿Ahora que hacemos? Tenemos titadyne de Mina Conchita, salvo que deshechemos la trama asturiana, esa que conducía a asturianos, moritos, etarras y gente del psoe.

246 swing, día

¿Te extraña que la semana pasada hayan condecorado a los GC de asturias y que digan que tardaron un año en llegar a Mina Conchita, el mismo tiempo que tardó el PP en meter las trolas de la trama asturiana? ¿Te extraña que El País publique en fecha tan señalada que los secuestradores de los cooperantes digan que los del 11M son inocentes? ¿Tú crees que el instructor de la causa, Santaella, sindicalista de la CEP, nombrado ilegalmente instructor de la causa el 13M a las 18:30 es del Psoe después de negarse a detener a los militantes del PP en el llamado caso Bono? ¿Crees que es normal que siendo del Psoe, meta en la trama a un morito, Allmalah , afiliado al Psoe que se supone que tiene unos detonadores etarras? ¿Por qué crees que Santaella se deshizo de los enseres de las víctimas? ¿Por qué crees que metió el skoda en Canillas defendido por Acebes y Del Burgo, quienes acusaban a Alonso de no investigarlo? ¿A quien crees que interesaba que colara el ADN de Lamari, un morito a quien luego se le relacionará con etarras y con Huarte el del Psoe? Un morito que no murió en Leganés. ¿Por qué crees que Santaella se deshizo de los informes originales de Leganés cuando Bermudez se hizo cargo de la sala de lo Penal? ¿Crees que Bermudez es del Psoe si le metió ilegalmente Aznar en la AN y fue apadrinado por Astarloa, quien presionó a los jueces nombrados por ellos para que fuera nombrado presidente de la sala de lo penal? El 11M, el ministro de fomento , Cascos, y el presidente de Renfe, Miguel Corsini, familiar directo del jefe de gabinete de Acebes miraban los trenes para desguazarlos. ¿Tú crees que un barrendero del Psoe les levantó los trenes delante de sus narices? ¿Tú crees que, como insinuan Acebes y Del Burgo , Eta es el autor intelectual de la masacre y la mano negra que metió las pruebas falsas en las comisarías, por lo que su maravillosa policía detuvo con pruebas falsas a los verdaderos autores?

247 rolon, día

swing Es que lo de esta última semana ha sido de traca. Y amenaza con ponerse aún peor. Muy inquietante. Me parece que estamos asistiendo a un movimiento estratégico premeditado, coordinado y, tal vez, definitivo. Medios que antes censuraban SMS con la más mínima alusión al 11M, ponen ahora el turbo con la Versión Oficial, que no es (nunca lo ha sido) la autoría de Al Qaeda, sino la de "El Chino + ETA". Tertulianos que se tiraban a la yugular de quien manifestara la más mínima duda, se abrazan al latiguillo de "faltan los autores intelectuales", o "hay que seguir investigando". Y, lo que es peor, parece haber calado en el gran público. Es como si volviéramos a los 3 días de marzo de 2004, pero al revés. Mentira tras mentira, volviendo a aprovecharse del 11M para canalizar la frustación de la gente por la ruina que se nos avecina. Alguien dirá que esto es precisamente lo que nosotros queríamos. Pero no es esto, no es esto. Creo que es preferible la soledad y el destierro a la compañía de quienes sólo buscan arrearle al enemigo. No hay nada que hacer mientras hasta que lo que cale a la gente sea algo tan sencillo como esto: 1) Los pelanas eran incapaces técnica e ideológicamente de cometer el atentado. 2) Las pruebas que los inculpan son falsas de toda falsedad. 3) Desde el primer momento se destruyeron las verdaderas pruebas. 4) Quien destruyó las pruebas verdaderas y colocó las falsas es quien primero debería dar explicaciones. 5) En defecto de lo anterior, sus responsables jerárquicos (administrativos y políticos) deberían exigírselo. 6) Mientras no tengan lugar 4) y 5), todos ellos son sospechosos del crimen. Y se me ocurren muchas más, pero el hastío me supera.

248 swing, día

Rolón Es un clasíco para pensar con libertad. Como dice el clásico: ¿Por qué no les preguntas lo que esperan de tí? ¿Por qué no les dices lo que piensas hacer? Te sientes solo Quizas es mejor de esta manera y no eres sólo tú Tienes algo que decir http://es.getalyric.com/mp3/letras/canciones/eddie_and_the_hot_rods-22870/life_on_the_line-48746/do_anything_you_want_to_do-225825/ Hasta el lunes.

249 lat, día

El 11M no fue una chapuza. Todo lo contrario. Es un golpe de estado, con atentado-masacre como forma de llevarlo a cabo, perfecto, absolutamente perfecto. Precisamente porque fue perfecto y todos están más o menos cogidos por algo, se han permitido en lujo de ser chapuceros la trama de encubrimiento. Porque ahí sí que ha habido chapuza. Como diría Belga, una chapuza casi pornográfica. Esa trama de encubrimiento creo que ha sido desmontada, y nadie que no sea un sectario o que vaya con orejeras puede creerse la trama de encubrimiento, alias VO. Porque la VO no es la VO de lo que ocurrió. ¿Alguien ha leído en algún sitio, en algún medio, o en la sentencia, una VO de lo que ocurrió que pueda sostenerse a la luz de las pruebas presentadas?. La VO es la VO del encubrimiento. No hay VO de lo que ocurrió. Precisamente por eso el 11M es un golpe perfecto. De ahí la actitud de los dos partidos políticos. Decía Luis en su pregunta 21 del artículo que publicó el 11 de marzo: Sin embargo, ambos partidos han hecho todo lo posible por evitar que se hable del 11-M o se remueva el 11-M. Lo que apunta a que lo que se está intentando encubrir con la insostenible versión oficial es algo de mucho más calado que un simple atentado terrorista. http://www.libertaddigital.com/nacional/seis-anos-despues-que-sabemos-del-11-m-1276386930/ A lo que yo a que esa actitud la mantienen medios de comunicación, instancias judiciales, sociedad que mira para otro lado... ¿Chapuza? Amos, hombre. Es un golpe perfecto. ¿Un golpe perfecto lo pueden cometer personajes y personajillos como los que nos han presentado en la VO?

250 lat, día

Aunque se entiende, el post que me ha salido sí que es una chapuza jajajaja: Precisamente porque fue perfecto y todos están más o menos cogidos por algo, se han permitido el lujo de ser chapuceros enla trama de encubrimiento. Porque ahí sí que ha habido chapuza. Como diría Belga, una chapuza casi pornográfica. Y este otro: A lo que yo añadiría a que esa actitud la mantienen medios de comunicación, instancias judiciales, sociedad que mira para otro lado...

251 lat, día

Casi que lo dejo jajajjajaja. Esto de los madrugones empieza a dejarme sin neuronas ;-) ¿Se entiende lo que digo? Porque si cada vez que intento arreglarlo lo dejo peor, mejor no meneallo. Me recuerda a la VO y sus mutaciones :))

252 robledal, día

El Gobierno pide al juez Velasco "más concreción" sobre ETA y Venezuela M. A. - Madrid - 13/03/2010 La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró ayer que el Ejecutivo ya ha comenzado a colaborar con el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco para lograr la extradición a España del supuesto delegado de ETA en Venezuela y alto funcionario de ese país, Arturo Cubillas Fontán. Pero al mismo tiempo, agradece al juez "cualquier otra concreción que pueda hacer en el futuro". El magistrado, en su auto de procesamiento en la causa que relaciona a ETA con las FARC solicitó a Exteriores que medie con el Gobierno de Hugo Chávez para que entregue a Cubillas. El Ejecutivo, según De la Vega, ya ha enviado a Caracas esa resolución. La reclamación gubernamental al magistrado de mayor información se debe, según fuentes de la Audiencia, a que Velasco no se ha acogido al trámite habitual en estos casos. Ese trámite consiste, en primer lugar, en dictar las órdenes internacionales de detención correspondientes (las anunciaba en su auto) y enviarlas a Interpol. Una vez arrestados los procesados en los países en que se encuentren -en Cuba, Venezuela o cualquier otro país- es el momento de iniciar los trámites para lograr su entrega a España. Esa entrega la regula el Tratado de Extradición entre España y Venezuela, firmado en 1989. Su artículo 15 establece que la solicitud de extradición "será trasmitida por la vía diplomática". Es en ese momento cuando, según el acuerdo, debería enviarse a Venezuela el auto de procesamiento o "cualquier resolución análoga (...) que contenga los hechos que se imputan y lugar y fecha en que ocurrieron", pero no ahora. http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/pide/juez/Velasco/concrecion/ETA/Venezuela/elpepunac/20100313elpepinac_13/Tes

253 amarcord, día

Robledal #223 Es interesante lo que dice un general del mismo Pentágono que desarrolló el US Army Field Manual 30-31B. Me recuerda al señor Pérez cuando dice aquello de "no tenemos constancia de que... ". Qué curioso lo que pueden llegar a parecerse algunos declaradores-de-cosas-delante-de-la-tv.

254 Barbarel, día

http://www.elconfidencial.com/valor-derecho/atentados-madrid-seguimos-queriendo-saber-20100313.html Cristina Falkenberg cayéndose del caballo por entregas: Ahora resulta que no había metralla en los trenes según decía Carmén Baladía: Enero de 2008, cuando hablar de crisis era de lunáticos.

255 lat, día

Barbarel: bienvenida sea ¿no crees? Es un hecho que no se realizaron autopsias a los cadáveres hallados en Leganés -aunque la Ley obliga a que se lleve a cabo por dos facultativos-, lo que imposibilita saber con suficiente certeza su identidad, cuándo murieron y de qué. Sí se realizaron informes complementarios, de detección de drogas, alcohol y psicofármacos, aunque no otros de verdadera utilidad para el caso, como los de detección de hemoglobinas anormales que permiten determinar si pudo haber muerte por inhalación de gases, algo propio de una explosión. http://www.elconfidencial.com/valor-derecho/atentados-madrid-seguimos-queriendo-saber-20100313.html Igual se ha leído el artículo de Rafael Gómez-Coronado ;-)

256 lat, día

Y parece que va a continuar: Quede pues constancia y la semana que viene: más. http://www.elconfidencial.com/valor-derecho/atentados-madrid-seguimos-queriendo-saber-20100313.html

257 yimenyi, día

Creo que estamos viviendo momentos claves de la trastienda del 11M, swing, necestito que me expliques aquello del cambio de tarjeta SIM de la mochila de Vallecas...

258 robledal, día

Al Gore reduce el Watergate climático a "un error de cálculo" LIBERTAD DIGITAL Al Gore adopta la postura de minimizar y ridicular las evidencias para tratar de desacreditar el escándalo: "Los emails pirateados a los científicos de la Universidad de East Anglia y un error real – el cálculo sobre la desaparición de los glaciares en el Himalaya- no pueden comprometer 22 años de trabajo" indica. Sobre las flagrantes mentiras en las que han incurrido desde el IPCC en sus mediciones, Gore zanja sin problemas: "En un volumen de más de 3.000 páginas tiene que haber necesariamente errores" . Además, el ex vicepresidente estadounidense sale en defensa de Pachauri, presidente del IPCC, y asegura que "está siendo víctima de los mismos ataques personales que sufrí yo, es la vieja estrategia de matar al mensajero" vuelve a lamentarse. Y por supuesto, también critica la presión a la que se ven sometidos los calentólogos, denunciando una especie de conspiración imposible: "Los escépticos se han realineado en una auténtica coalición de los negacionaistas, con la intención de confundir a la opinión pública y evitar cualquier intento de compromiso político". "Están sacando mucho partido a la decepción general que ha quedado tras la cumbre de Copenhage" aduce el autor de Una verdad incómoda "se trata de una campaña masiva para intentar convencernos de que el calentamiento global no es real y que por tanto no debemos preocuparnos. Solo en EEUU, la industria del carbón y el petróleo se gastó el año pasado 500 millones de dólares en anuncios televisivos con este fin". http://www.libertaddigital.com/ciencia/al-gore-reduce-el-watergate-climatico-a-un-error-de-calculo-1276387189/

259 robledal, día

1. Cengotitabengoa compró el pasaporte para ir a Venezuela a unos delincuentes 13 Marzo 10 - Madrid - J. M. Zuloaga Compártelo: Los etarras empiezan a percibir que la victoria policial sobre la banda está más cerca de lo que nunca desearon. Andoni Cengotitabengoa, al que ETA había encargado una misión tan importante para la banda como montar una «base logística» en Portugal, había quedado absolutamente descolgado de la dirección de la organización criminal en Francia. No sabía qué hacer y, en vez de viajar hacia territorio galo o el País Vasco, donde no debía tener asegurado ningún contacto fiable, no se le ocurrió otra cosa que acudir a los bajos fondos de Lisboa para comprar un pasaporte falso de nacionalidad mexicana. El documento era de ínfima calidad y las posibilidades de atravesar la frontera del aeropuerto para subir a un avión con destino a Venezuela, nulas. Según han informado a LA RAZÓN expertos antiterroristas, lo ocurrido con Cengotitabengoa es una prueba del grado de descoordinación interna que existe en ETA. Hace años, era impensable que un pistolero tomara una decisión tan arriesgada –viajar a Venezuela en un momento de conflicto político generado precisamente por la presencia de miembros de la banda en aquel país– sin consultar con sus responsables en Francia. Este individuo, y el otro etarra que estaba en la base logística, Oier Gómez, huyeron en bicicleta tras abandonar, cerca de un control de las Fuerzas de Seguridad portuguesas, una furgoneta robada que utilizaban para trasladarse por la zona de Óbidos, a unos 20 kilómetros al norte de Lisboa, donde habían alquilado el chalet que les servía de guarida. Decidieron separarse al poco tiempo, ya que las pistas que se han encontrado de Cengotitabengoa indican que iba solo y que se había alojado en hostales de Lisboa y alrededores.

260 splash, día

yimenyi (#257) Parece que por fin entramos en otra fase. Se ha disipado el humo y se empiezan a vislumbrar siluetas. Esto ya no hay quién lo pare, aunque Casimiro y PJ sigan insinuando que ETA está detrás del atentado, cosa que aprovecharán los muñidores de la VO para diseñar una nueva versión. Dan por amortizada a ETA.

261 filos60, día

¡Ayuda! ¿Alguien recuerda qué cadáver de suicida o suicidado de leganés fue entregado a sus familiares hacia el día 6 de julio de 2004? ¿Quizás el Chino? Es un dato que necesito, y no lo encuentro. Gracias.

262 robledal, día

El PNV pide una investigación 'ante los antecedentes que hay en este país' Europa Press | Bilbao Actualizado sábado 13/03/2010 12:03 horas En este sentido, señaló que "todas las hipótesis" de que Anza podría haber huido con un dinero que tenía que entregar a ETA "quedan sin efecto y no tienen valor alguno". "Sin embargo, después de once meses, que se conozca todo esto, da qué pensar, precisamente por los antecedentes que hay sobre estos temas en este país", añadió. A su juicio, esto supone "un emplazamiento a la Justicia y a la Policía o a la investigación francesas". "Admitidas lagunas y errores más o menos clamorosos, aquí queda emplazada la Justicia y la Policía francesa porque todo el mundo sabe que en suelo francés, con o sin autorización, también existen operativos policiales que pasan de este lado hasta el Norte. Y ha habido incidentes, yo creo que varios, en los últimos tiempos" , añadió. El representante jeltzale afirmó que "todo esto tiene antecedente", aunque desconoce hasta qué punto es "determinante y es que la propia fiscal es la que manda una comisión rogatoria a la Audiencia Nacional española pidiendo que practique unas diligencias, esto hace un mes, y es Fernando Andreu, en la Audiencia Nacional, abre unas diligencias". "Yo no sé hasta qué punto esto está relacionado", dijo. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/13/paisvasco/1268478204.html

263 rajmar, día

filos60: Creo, como tú, que fue El Chino.

264 robledal, día

Los masones eligen a Alfonso Ortega como nuevo Gran Maestro de España elmundo.es | Agencias | Palma Actualizado sábado 13/03/2010 16:10 horas La Asamblea de la Gran Logia de España, que se ha reunido a lo largo de toda la mañana en Palma, ha elegido a Oscar de Alfonso Ortega, abogado valenciano, como su nuevo Gran Maestro, que se disputaba el cargo con José Carretero, quien lo ostentaba hasta hoy. En el evento han dado cita entre 120 y 130 maestros procedentes de todo el Estado para la elección del nuevo gran maestre. "Los masones españoles han apostado fuerte por una nueva etapa marcada por un cambio generacional", han sido sus primeras palabras tras conocer el resultado en una jornada que ha convertido a De Alfonso, abogado de 42 años y natural de Valencia, casado y con dos hijas, en uno de los Grandes Maestros más jóvenes de la historia moderna de la masonería en España. De este modo, su elección abre una nueva etapa de apertura, asentamiento y normalización de la masonería en España. No obstante, la instalación del nuevo Gran Maestro se llevará a cabo en una ceremonia que tendrá lugar próximamente en Madrid y que contará con la presencia de numerosas representaciones de Grandes Obediencias internacionales. El nombramiento de Óscar de Alfonso es un hecho "histórico", según la obediencia masónica, puesto que se trata de uno de los Grandes Maestros más jóvenes de la moderna historia de la masonería en España. El nuevo líder masón tiene 42 años, esta casado y tiene dos hijas. En su perfil de facebook revela públicamente que es miembro de la masonería y aficionado a la alquimia. Asimismo demuestra su sentido del humor al haberse hecho miembro de grupos tales como "yo también creo que Google y Hacendado dominarán el mundo" o .

265 robledal, día

2. Cabe señalar que junto con el nuevo Gran Maestro han sido también nombrados el nuevo Gran Tesorero y Gran Orador de la Gran Logia de España, elección que ha recaído en Carlos Barón y Manuel Torres, respectivamente. En concreto, las elecciones se han desarrollado simultáneamente en Palma, donde estaba convocada la Gran Asamblea, y en las sedes de las ocho Provincias Masónicas en las que está organizada la Gran Logia de España. La cita, que se ha celebrado a puerta cerrada en el Centro de Convenciones del hotel Melià Victoria, tiene una gran importancia para esta sociedad ya que es la primera que se realiza en 27 años fuera de Madrid y supone un paso adelante en términos de darse a conocer públicamente. En el acto estuvieron presentes además los 253 maestros de Baleares y los 400 miembros de la Masonería Regular que residen en las islas. La Gran Logia de España es la principal Obediencia masónica española y cuenta con más de 150 logias y 2.300 miembros. Es la única Obediencia española reconocida por las principales Obediencias masónicas internacionales, entre ellas la Gran Logia Unida de Inglaterra, la Gran Logia Nacional Francesa y más de un centenar de Obediencias de otros países. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/13/baleares/1268493039.html

266 amarcord, día

filos60 #261 Como no consigo poner enlaces "Sólo uno de los seis cuerpos identificados de los suicidas de Leganés ha sido reclamado por su familia. Se trata del de Jamal Ahmidan, El Chino, cuya entrega ha sido autorizada por la juez Teresa Palacios, encargada del caso. Sin embargo, una formalidad (la licencia de enterramiento) impide por ahora que sea entregado a la familia. Para el resto de los cadáveres, la práctica jurídica habitual es que, si nadie los reclama, sean enterrados a cargo de la beneficencia en cuanto el juez lo autorice. El juzgado tendría la información de dónde se encuentran por si fuera necesaria su exhumación para nuevas pruebas."

267 amarcord, día

Jo!! Me ha destrozado lo que ponía para filos60... Pero bueno, lo entrecomillado es lo que dice "El País" de 01.08.04

268 robledal, día

Aznar: 'He sido injuriado y difamado hasta límites extremos' Actualizado sábado 13/03/2010 05:47 horas José María Aznar considera que los últimos seis años de Gobierno socialista han sido "muy negativos" para España y han llevado a nuestro país a una situación "muy grave económica y socialmente". No obstante, el ex presidente del Gobierno se muestra optimista: "Yo confío en España y creo que los españoles saldremos adelante, con dificultades, va a ser muy duro, pero saldremos adelante". Aznar ha hecho estas declaraciones en el programa Veo la Democracia dedicado al año 2001, que se emitirá el próximo domingo 14 de marzo a las 22 horas en Veo7. En una entrevista realizada por Miguel Toral, el ex presidente del Gobierno repasa su gestión durante ocho años al mando de España. El ex mandatario considera que para afrontar una crisis económica "hay que remangarse como hicimos nosotros" y recuerda al presidente Rodríguez Zapatero que "el Gobierno del PP hizo una revolución social creando seis millones de empleos". En la entrevista, Aznar asegura que en España sigue habiendo una izquierda interesada en remover la Guerra Civil para distorsionar la imagen de los líderes de la oposición. "Yo he sido injuriado y difamado hasta límites extremos, mi imagen ha sido absolutamente deformada y distorsionada, yo he sido transformado en un dóberman, la propaganda electoral del PSOE sacaba imágenes de la Guerra Civil continuamente... Eso es lo que hay, eso es la izquierda que se mueve en este país, una parte de la izquierda que se mueve en este país y que se sigue moviendo". http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/12/espana/1268396988.html

269 robledal, día

Detenido el mafioso Tutti, uno de los cien prófugos más peligrosos de Italia Efe | Roma Actualizado sábado 13/03/2010 14:23 horas La Policía italiana ha detenido en la localidad de Torre del Greco, próxima a Nápoles (sur de Italia), al mafioso Sebastiano Tutti, uno de los cien prófugos más peligrosos del país y destacado miembro de la Camorra napolitana. El arresto tuvo lugar a primera hora de este sábado en un apartamento de Torre del Greco en el que dormía Tutti, de 40 años y que estaba en búsqueda y captura desde 2007. Sobre el mafioso, que ya había sido condenado en el pasado a 12 años de prisión, pesaba una orden de detención por asociación delictiva de tipo mafioso y tráfico internacional de droga. La Policía italiana lo considera jefe del grupo mafioso de la Camorra que controla desde hace un año la zona del entorno del volcán del Vesubio. "La captura de Tutti es otro duro golpe a la Camorra", se felicita el ministro del Interior, Roberto Maroni, en un comunicado. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/13/internacional/1268483628.html

270 robledal, día

Bronca entre la Policía y la Guardia Civil La historia es ya de hace un par de meses, pero la queja formal de la Unión Federal de Policía (UFP), es de hace unas semanas. Móstoles, dos y cuarto de la tarde. La Policía Nacional recibe una llamada de la Guardia Civil: piden apoyo para perseguir a un Mini que ha salido de Villaviciosa de Odón. El motivo es que el Mini tenía matrículas falsificadas. Los policías siguen al coche, que aparca en una calle de Móstoles. El conductor se evapora. Cuando los policías paran, la Guardia Civil ya está interrogando a los ocupantes del Mini. Los policías se acercan a un Audi A3 que había cerca, porque habían visto que los del Mini hablaban con ellos. Les piden la documentación, inspeccionan su coche... Y encuentran dos kilos de hachís en bellotas. Aquí llega la polémica: los guardias detienen a los del Mini, y los policías a los del Audi. Pero más tarde, según la denuncia de la UFP, los guardias obligan a los policías a entregarles a los detenidos. Los polis piden instrucciones por teléfono, mientras empiezan a aparecer más coches de la Benemérita. Al final, que si es tuyo, que si es mío, los guardias se quedan con todos los detenidos y los policías reciben orden de dejarlo estar. Dice la UFP que los policías sufrieron "un menosprecio y un abuso" por parte de los guardias, que no se habían preocupado del Audi ni de sus ocupantes hasta que apareció la droga y la intervención pasó a ser exitosa. ¿De quién eran los detenidos? ¿Del que los pilla o del que avisó que eran sospechosos? ¿Da igual? Lo cierto es que no se debería perder tiempo en esas cosas. La relación entre los dos cuerpos suele ser buena, porque al fin y al cabo trabajan en el mismo bando, pero de vez en cuando suceden cosas como ésta y acaban todos enfadados. http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/madridbajosfondos/2010/03/11/bronca-entre-la-policia-y-la-guardia.html

271 filos60, día

rajmar #263 y amarcord#266 Esto ocurrió en la C. de Investigación: "El señor CUESTA MARTÍNEZ: Posteriormente, en relación con la desgraciada experiencia del atentado de Leganés, donde hemos podido conocer 7 perfiles genéticos de suicida —tema un poco delicado, porque supone comparar experiencias—, y a la vista de su experiencia, ¿ha encontrado alguna situación similar en la práctica de las autopsias? La señora DIRECTORA DEL INSTITUTO ANATÓMICO FORENSE DE MADRID (Baladía Olmedo): Señoría, yo estaba tan mal que pedí 3 días por asuntos propios el día 2 de abril, que uní a Jueves Santo y Viernes Santo. Por lo tanto me pilló fuera de Madrid y yo no he practicado esas autopsias a esos cadáveres que tengo custodiados. La jueza Palacios, hace un par de semanas —pues ha sido reclamado uno de los cadáveres por la familia—, me ordenó que hiciera entrega de ese cadáver. Al no estar yo, y pecando a lo mejor de celo profesional, cuando fui a ver las bolsas no lo vi suficientemente claro y no he entregado todavía ese cadáver a la familia. Ayer me llegó un estudio de la Policía científica. El idioma que utiliza la Policía científica no es el mismo que utiliza el Instituto Anatómico Forense, en cuanto a códigos de identificación, de registro. Al no estar yo, nadie tomó las precauciones de que luego casen los dos códigos y no demos un cadáver por otro. Por eso paralicé la entrega del cadáver. Ayer, a última hora de la mañana, ya lo vi muy claro y —teniendo en cuenta que hoy tenía que estar aquí con SS.SS— pasaré inmediatamente a cumplir el mandato judicial de hacer entrega de ese cadáver. Por lo tanto, no se lo puedo decir, porque yo no he estado". Si lo comparamos con el texto enviado por Amarcord, ¿Creéis que coinciden? No lo entiendo muy bien lo que quiere decir Carmen Baladía.

272 lat, día

Se han quedado abiertas las cursivas, me parece. ¿Alguien puede arreglarlo?

273 Rojo4, día

Basta con cerrarlas, lat.

274 lat, día

A ver si así

275 Tadpole, día

A ver

276 lat, día

Jajajaja Lo hemos hecho los tres a la vez: a las 19:55 :))

277 Tadpole, día

filos60, rajmar, amarcord Menuda prisa se estaba dando Palacios en mandar ese cuerpo lejos de los forenses. No entiendo en absoluto su papel en quererse quedar con Leganés y en que estuviera por allí en vez de Del Olmo ni su insistencia aún en agosto de 2004 en que "no había plena identidad subjetiva" (sealocualo queseaeso) entre los atentados y los muertos en Leganés.

278 belga197, día

Está la cosa muy movida. O yo no me entero o Lázaro está muy espeso. A mi me mosquea cuando por una parte se reproducen conversaciones transcritas intrascendentes, pero las declaraciones importantes se entrecomillan en parte. Lázaro nos cuenta que Madariaga dijo que seguro que Zapatero estaría sorprendido por su detención. También nos cuenta que Elosúa le había informado del chivatazo. Ahora bien, esto es lo que supuestamente le informó: Hace aproximadamente mes y medio, durante una de mis últimas visitas a su bar, me contó que alguien vino a verle presentándose como que pertenecía a los servicios españoles y que le había dicho que estuviera atento, que la oposición estaba radiante de haber encontrado documentación en su casa, a efectos de hallar un pretexto para hacer creer que ETA continuaba con sus acciones, a pesar de la tregua y de haber declarado el alto el fuego y de las negociaciones en curso. ¿Mande?¿Cuándo habían registrado la casa de Elosúa? Debe ser que estoy realmente espeso porque no entiendo nada de lo que he marcado en negrita. Es más, según la versión que nos han contado ninguno de los que dieron el chivatazo se identificó como policía. Según explicaron fuentes policiales, Elosua advirtió a todos sus compinches de las advertencias policiales. Sin embargo hace poco Zuloaga nos decía lo contrario. Que Cau había declarado que Elosúa no había dicho nada del chivatazo y que siguió haciendo vida "normal". ¿Alguien lo entiende? ¿Qué tiene que ver lo de la "oposición"?

279 belga197, día

Pues yo no sé qué es lo que acabó viendo claro la señora Baladía para entregar un cadáver al que no se le había hecho la autopsia. No sé muy bien qué es lo que estuvo revisando. Será que yo no entiendo nada a estas alturas.

280 belga197, día

También es muy curioso lo de Anza. El Mundo huele sangre y envía a Rubio a Toulouse. La historia del cadáver olvidado en la morgue y sin autopsia resulta de lo más curiosa y apesta. Otros medios lo aceptan como prueba de que no ha habido guerra sucia. ¿¿??? Y la detención del etarra que quería volar a Venezuela es de lo más oportuna. Exageradamente oportuna. Cembrero ayer exculpaba a los condenados por el 11-M y hoy ha recibido un toque de REinares y rectifica: no se refieren a los del 11-M sino a otros presos de Al Qaeda. Creo que Reinares tiene razón. Al menos es más lógico. Pero fue El País el que dió la otra versión. Eso sí, no admiten que el video es falso, a pesar de que hasta en El Mundo lo dicen abiertamente.

281 Picquart, día

¡Ay, qué risa, tía Felisa...!

282 mochuelo, día

Hugo vuelve a la carga: "Chávez afirma que España tiene más que perder que Venezuela si se rompiesen las relaciones "Nosotros queremos tener buenas relaciones con España, pero allá hay un grupito empeñado casi que en romper las relaciones y yo creo que (si eso sucediera) España sería la que más perdería y no Venezuela, precisamente", "Yo estaba discutiendo con Zapatero porque, vaya cosa extraña, y Zapatero lo ha vuelto a hacer, sale a defender a Aznar", agregó el presidente venezolano. "Yo lo voy a repetir: el ex presidente Aznar apoyó el golpe contra mí", dijo, en alusión al golpe de 2002 que lo desalojó del poder durante 48 horas. Agregó que el ex gobernante español lo hizo "subordinado a Bush" y que de la misma manera actuó éste en apoyo a la posterior invasión a Irak. http://www.elconfidencial.com/mundo/chavez-afirma-espana-saldria-perjudicada-relaciones-venezuela-20100313.html

283 Atonita, día

filos60 #261 ¡Ayuda! ¿Alguien recuerda qué cadáver de suicida o suicidado de leganés fue entregado a sus familiares hacia el día 6 de julio de 2004? ¿Quizás el Chino? Es un dato que necesito, y no lo encuentro. Los únicos restos entregados a los familiares fueron los correspondientes al que dicen que era Jamal Ahmidan, apodado el Chino por los guionistas de tan macabra patraña. Desde mayo de 2004 fue continuamente reclamado por su padre y por su hermano Mustafá. Éste último reclamó esos restos en varias ocasiones entre mayo y septiembre de 2004. La Sra. Palacios autorizó la entrega, pero, mientras el caso lo llevaba ella- hasta finales de septiembre de 2004 los restos no se entregaron . Al menos, en la Pieza Separada de Leganés, donde consta parte de la instrucción, la que no “birló” Santaella, realizada por la Sra. Palacios hasta septiembre de 2004, no consta ningún documento de entrega del cadáver; sólo órdenes de la Sra. Palacios que no llegan a ejecutarse. Por lo que se extrae de los documentos, hubo problemas con las referencias dadas a los restos por Prieto y por la Científica, ya que no coincidían. Por tanto, la entrega a los familiares debió ser posterior, cuando ya Del Olmo controlaba Leganés, y cercana a la fecha de exhumación de los restos de los otros “suicidados”. Según la prensa, fue enterrado en el cementerio musulmán de Griñón. En este enlace de El Mundo, hay información sobre las inhumaciones de los restos de los suicidados: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/16/espana/1137439550.html Saludos

284 Atonita, día

filos60 ¿Qué fecha tienen esas declaraciones de la Sra. Baladía, que no lo recuerdo? Belga No me explico tampoco cómo la Sra. Baladía cerró los ojos a tanto desatino. Lo que explica en la Comisión en relación a la no coincidencia en las referencias dadas a los restos por parte de Prieto y de la Científica se recoge en la documentación que consta en la Pieza. Saludos

285 filos60, día

Atonita#283 Pero eso no coincide con lo declarado por Baladía el 6 de julio en la comisión de investigación. "Al no estar yo, y pecando a lo mejor de celo profesional, cuando fui a ver las bolsas no lo vi suficientemente claro y no he entregado todavía ese cadáver a la familia. Ayer me llegó un estudio de la Policía científica. El idioma que utiliza la Policía científica no es el mismo que utiliza el Instituto Anatómico Forense, en cuanto a códigos de identificación, de registro. Al no estar yo, nadie tomó las precauciones de que luego casen los dos códigos y no demos un cadáver por otro. Por eso paralicé la entrega del cadáver. Ayer, a última hora de la mañana, ya lo vi muy claro y —teniendo en cuenta que hoy tenía que estar aquí con SS.SS— pasaré inmediatamente a cumplir el mandato judicial de hacer entrega de ese cadáver. Por lo tanto, no se lo puedo decir, porque yo no he estado". La verdad es que no entiendo a qué se refería, pero ahora mucho menos, porque desde julio a septiembre pasó mucho tiempo. Y además tuvieron dificultades para identificarlo? ¿Y a quién dieron el cadáver? A su esposa, naturalmente, ¿O no? Saludos

286 filos60, día

Baladía declaró el día 6 de julio, entre las 11.12 y 12.46 que fue su última contestación, y creo que a Llamazares.

287 Atonita, día

Filos La entrega de los restos atribuidos a Jamal Ahmidan no se entregaron antes de septiembre de 2004 o, al menos, no queda constancia de la entrega en la Pieza de Leganés. Quiero recordar de memoria, que hay una nueva petición de esos restos por parte de Mustafá a principios de septiembre de 2004. Tendría que comprobarlo. Luego lo revisaré y te lo confirmo.Pero, la Palacios no entrega ningún ningún cuerpo, a no ser que "alguien" se pasara de frenada destruyendo documentos. Saludos

288 Atonita, día

filos 60 ¿Y a quién dieron el cadáver? A su esposa, naturalmente, ¿o no? ¿Su esposa?:-) Nooo. Los restos los reclamaron en mayo el padre de Jamal y su hermanos Mustafá, cuando acudieron, según consta en la Pieza, al Juzgado con el Libro de Familia . Las siguientes peticiones las hace Mustafá. Ergo, los restos se los debieron entregar a él. Y además tuvieron dificultades para identificarlo? Tuvieron dificultades porque PRIETO sigló los restos como le vino en gana, saltandose a la torera la numeración dada por la P.C

289 Atonita, día

Filos Sorry!, se me escapó el post anterior :-( Repito. Y a quién dieron el cadáver? A su esposa, naturalmente, ¿o no? ¿Su esposa?:-) Nooo. Los restos los reclamaron en mayo el padre de Jamal y su hermanos Mustafá, cuando acudieron, según consta en la Pieza, al Juzgado con el Libro de Familia . Las siguientes peticiones las hace Mustafá. Ergo, los restos se los debieron entregar a él. Y además tuvieron dificultades para identificarlo? Tuvieron dificultades porque PRIETO sigló los restos como le vino en gana, saltándose a la torera la numeración dada por la P.C en las Actas de Levantamiento. Luego la Cientítica, cuando realiza el análisis de identificación genética, referencia esos restos con unas siglas distintas. Con los perfiles genéticos asignados, tampoco hay coincidencia entre la numeración dada en el Instituto Nal de Toxicología de Madrid, al que Prieto envía las muestras de los restos para la identificación genética, y la numeración dada por la Policía Científica en el el Informe de Adn que hacen ellos. ¡Todo muy claro!:-P Ya sabes, "muchos hilos" para que no se pueda "desenmarañar el ovillo". Saludos

290 Guri, día

Hola Interesante documental en Canal Historia: "El Ejército Secreto de la OTAN". Versa sobre los atentados de Gladio. Para un canal que en España está en manos de la izquierda, es un poco curioso que admitan que hubo atentados que fueron apoyados/instigados/ocultados por los gobiernos para evitar que determinados partidos (en éste caso de izquierdas) llegaran al poder. ¿POR QUÉ NO PUEDE SER UNA VIA DE DOS DIRECCIONES? ¿O es que sólo la derecha puede atentar para evitar que la izquierda llegue al poder?

291 1132CPCF, día

...ahora mismo comienza en Intereconomía TV un programa sobre el 11-M

292 1132CPCF, día

Gabriel Moris, ahora en TV Intereconomía.

293 1132CPCF, día

[...] Algunos aprovechamos para chutarnos una buena dosis de MorisCrespina Extraforte que es un excelente energizante para no olvidar lo inolvidable. Enviado por amarcord el día 12 de Marzo de 2010 a las 11:09 (#141) :-) mejor expresado: imposible Un abrazo camPeón

294 belga197, día

No olvideis hacer un resumen de lo que digan en Intereconomía.

295 Guri, día

En relación con mi anterior post, buscad en la red "Red Quantum", la sucursal de Gladio en España.

296 robledal, día

Enrique de Diego alucinando.

297 jflp, día

Belga: "flp, Pues es que no te entiendo. Pero ¿por qué iban a pedir los secuestradores la libertad de nadie al Gobierno español? Parece que todavía no nos hemos enterado de que los secuestradores, en el caso de ser auténticos islamistas, operan en Níger, Mali, Mauritania y Argelia. Es que nos tragamos las historias de Al Qaeda en plan Spectra." No hombre, no. Hay unas negociaciones. Los secuestradores, piden algo que no sabemos, pasta y posiblemente algo más pero lo ignoramos. Si sólo fuera pasta ya habríamos pagado y estarían libres. Dentro de esa negociación, el Gobierno español intenta colarles algún/algunos presos y los secuestradores, en un acto del cual hay poquísimos precedentes, dicen, oye que "vosotros no tenéis presos islamistas" y así le dicen al Gobierno español que no les intente engañar liberando a unos islamistas que no son auténticos islamistas. A ver ¿está ahora más claro?

298 1132CPCF, día

...qué verguenza da oír a EDD, a ver si se le pagan los atrasos que está "tartatatamudeando" El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín y Ciuhat, a todas las familias de víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

299 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia

300 1132CPCF, día

Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos Gabriel Moris: Pericia pendiente Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia Gabriel Moris: Congreso de víctimas del terrorismo Gabriel Moris: Vidas rotas Gabriel Moris: Seis años de oscuridad y tres de silencio su último artículo, 2010-03-03

301 belga197, día

jflp, Ahora lo he entendido. Pero no creo que la cosa llegua a tanto. Lo más normal es que el comunicado sea falso. Al fin y al cabo, ¿qué pruebas podemos tener de su autenticidad? Si el video es falso, que lo es, lo más probable es que el comunicado también. La cuestión es ¿quién se dedica a hacer esas cosas?

302 Comodo, día

Ahora mismo, en Intereconomía hablan del 11-M. La voz cantante un Enrique de Diego (no deja hablar a nadie), que está todo muy claro, , porque el tedax Pedro es un héroe, porque no se qué de la verdad de Popper y no se cuantas más, porque simpre había Goma 3 ECO fuera de los trenes, porque el tedax Pedro es un héroe, porque es muy normal lo que paso con la mochila, y sabemos muy bien lo que hizo el gitanillo, , porque el tedax Pedro es un héroe, y sobre todo descalificaciones ad hominem a disestro y siniestro a los que no tragan la VO. Por si alguien lo busca luego en youtube, aviso, alguno le ha plantado cara y sabía de que hablaba, pero por lo que he llagado a ver, es simplemente infumable.

303 Guri, día

Belga ¿Hubiera colado un comunicado con parafernalia etarra y en perfecto euskara batua, reivindicando el 11-M como atentado de ETA? ¿O habría salido Rugalcabra denunciando una manipulación del PP? Sin embargo, aparecieron los "tenores" reivindicando el atentado para Al Qaeda (o más bien el islamismo, otrosí contra la guerra de Iraq y bla-bla-bla)... ¡Y NADIE LO PUSO EN DUDA! ¿Y eso se les ocurrió a unos moritos analfabetos que ni siquiera habían participado de verdad en el atentado? Tal parece que el Capitán Khan ha resucitado y sigue escribiendo guiones de ficción, ¿verdad?

304 1132CPCF, día

belga197 #294 ...ahí te va el resumen: EDD, entre coz y coz, no ha parado de rebuznar.

305 carioca, día

Impresiones del debate en Intereconomía sobre el 11-M: - El director del programa va en contra de la opinión mayoritaria de su audiencia, aunque, por lo que se ve, se ha visto obligado a hablar del tema. Por algo será. - Mucha confusión en los videos enlatados y voz en off. Se apuntó a la teoría del agua y aceite, se denunció la teoría de la “conspiración”, pero curiosamente al mismo tiempo se pusieron en duda, ma non troppo, tres cosas: la GOMA 2 ECO en los trenes, la mochila de Vallecas y el teatro de Leganés. - EdD. patético, casi se ahoga en su propio discurso. Si hasta es mejor dejarle hablar para que quede en evidencia toda la inmensa trola. Que hable, que hable. - Tirado contrargumentado bien, ma non troppo, porque a la hora de la verdad no se decidió a pedir que se reabriera el caso. 8-)

306 carioca, día

No sé por qué, pero después de leer los capítulos en El País de este asunto de Al Qaeda del Magreb Islámico y después de escuchar a EdD, tengo la impresión de que se puede estar preparando algo gordo. No descarto un “pepinazo” para intentar apuntalar la versión islamista del 11-M. Ojalá me equivoque. 8-)

307 Tadpole, día

Guri #295 Vaya con nuestro actual Director de Propaganda (aka Presidente de RTVE) Oliart: "aquí Gladio era el Gobierno"

308 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv A las once y cuarto de la mañana del 11-M, menos de cuatro horas después de los atentados, en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se recibió una llamada avisando de la colocación de más artefactos explosivos: en el propio Ayuntamiento, en la estación de autobuses y en una notaría dando un plazo de veinte minutos para desalojar los edificios, lo que motivó el desplazamiento de los medios de comunicación y numerosas unidades policiales obligando al desalojo de dichos edificios y a la evacuación de cientos de personas. En esos momentos, 2 coches patrulla se personaban en la C/ Infantado de la misma localidad para inspeccionar una furgoneta Kangoo sospechosa aparecida junto a la tapia del colegio Daoiz y Velarde y que, tras una primera inspección, no encontraron nada sospechoso en ella, y sería horas más tarde, cuando fue trasladada al complejo policial de Canillas, donde aparecerían en su interior unos detonadores, una cinta coránica y un resto de explosivo, dando un giro a las investigaciones sobre los atentados. Pese a la importancia de este episodio, las falsa alarma de bomba nunca apareció en los medios de comunicación nacionales ni se incorporó al sumario del 11-M. La falsas amenazas de bomba de Alcalá de Henares ¡¡PÁSALO!!

309 Tadpole, día

Jesús Cacho está ahí aunque no está del todo. Queda un poco patético su intento de descalificar a supuestos “conspiratorios” para intentar quedar él de racionalista y tal y tal. (qué casualidad que el PPSOE haya salido hoy también sincronizado hablando de la teoría de la conspiración sobre la muerte de Anza) y todavía sigue creyendo que los camellos de Leganés fueran los asesinos, pero por lo menos está convencido de que fueron ejecutados, que el autor intelectual del 11-M es algún SS y que Bermúdez quiso meternos una rueda de molino por la boca (yo hubiera dicho otra cosa). La sentencia del tribunal que presidió en juez Gómez Bermúdez en ningún modo puede apaciguar las conciencias de aquellos ciudadanos libres poco acostumbrados a comulgar con ruedas de molino. La versión oficial no es creíble, salvo para estómagos acostumbrados a digerir piedras. Ni teorías conspiratorias estilo Orquesta Mondragón, rozando a veces la paranoia, ni soluciones de conveniencia que ni han conseguido identificar a los culpables de la masacre ni, mucho menos, a sus autores intelectuales. Los atentados siguen despidiendo el mismo tufo que exhalaban pocos días después de ocurridos: operación típica de servicios secretos, en cuyo abecedario figura la posterior eliminación física de los autores de la matanza (Leganés) para borrar pistas. ¿Servicios secretos extranjeros con apoyos puntuales internos, o viceversa? La pregunta clave sigue siendo esta: ¿quién marcó la fecha para volar los trenes justo tres días antes de unas elecciones generales? http://www.elconfidencial.com/con-lupa/zapatero-11-m-20100314.html

310 Tadpole, día

Cacho hace acto de contricción: Por distintos motivos, casi todos hemos preferido mirar hacia otro lado y callar.

311 lesconil, día

Del Burgo y el 11-M Del Burgo escribe públicamente a González Pons reprochándole sus últimas declaraciones sobre el 11-M, y enumerando algunas de las falsedades manifiestas que hay que investigar. Le dice: Nuestro prtido debería tener una actitud más activa

312 Abu, día

Enhorabuena,Don Luis, por la editorial tan acertada del programa de esta mañana “Sin complejos”. Los autores intelectuales del mayor atentado de la historia de España (el del 11M), deben estar algo nerviosos, porque los ciudadanos seguimos queriendo saber la verdad después de seis años. Pretenden incluso eliminar la efeméride, pero no podrán borrar el crimen de la memoria de los españoles honrados. Veo gente muy preparada en los distintos “blogs” de Libertad Digital para continuar con la demanda de justicia, sobre todo en el suyo, que es el más técnico. Por mi parte me limito a seguirlos, absteniéndome de intervenir cuando no tengo algo que aportar. Lo he hecho a mi modo con algunos poemas dedicados a esRadio, a Don Federico, a César y a Ud. mismo, pero, son Uds. tan buenas personas y tan modestos, que rehuyen las lisonjas. Lo he comprobado en algunos casos como en el del soneto que dediqué hace poco a Don Federico en su blog de las fotos de la nieve (intervención 107) con el enlace: http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/fotos-de-la-nieve-y-sus-peligros-5669/3.html en el que comprobé que cambió muy rápido de hilo con sólo 144 intervenciones. También les dediqué unos poemas cuando estaban en la COPE que no llegué a colgar en los "blogs". Volviendo al hilo, sé que si algún gobierno quisiera investigar más sobre el 11M, tiene material suficiente para hacer nuevos ensayos, porque, aunque se desguazaran los trenes, muchas de las piezas de dichos trenes siniestrados se han reutilizado. Un gran saludo y mucho ánimo para toda la gente de buena voluntad de los "blogs". As salam alaikum. (que el Señor esté con todos vosotros). Abu.

313 robledal, día

1. DyJ se opone a que Voces contra el Terrorismo se persone en el chivatazo libertad digital La asociación Dignidad y Justicia ha mandado un escrito de alegaciones al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, instructor del chivatazo a la banda terrorista ETA, donde se opone a que la asociación de víctimas que preside Francisco José Alcaraz, Asociación Víctimas Terrorismo Verde Esperanza (Voces contra el Terrorismo), se persone en la causa. Los motivos esgrimidos por la asociación que preside Daniel Portero son “que no existe divergencia real de intereses entre las asociaciones ya personadas, Asociación Unificada de Guardias Civiles y el Partido Popular y los intereses alegados por la parte recurrente”. Además, Dignidad y Justicia señala que “no le consta la existencia de ninguna asociación legalmente constituida con la denominación Asociación Voces contra el Terrorismo", aunque según fuentes de ésta asociación lleva constituida diez años. La asociación personada es AVTVE, Asociación Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza, que precisamente esta semana ha cumplido 10 años. Esta asociación, en su personación, hace referencia a la plataforma que depende de ella. Un extremo éste, que hasta el momento no ha supuesto objeción alguna para la Audiencia Nacional. No obstante, DyJ dice que “los intereses particulares” de las víctimas “se encuentran perfectamente representados por la AVT, colectivo de víctimas del terrorismo con mayor representación de víctimas de España”. Actualmente, Dignidad y Justicia junto con la AVT ejercen de acusación popular en el caso del chivatazo.

314 Guri, día

Tadpole #295 Pues si te llama la atención eso, verás ésto: ¿Alguien ha oido hablar del atentado en el "Italicus Express"? Esencialmente lo siguiente: - Linea Bologna-Florence, enlaza Roma y Munich, tren nocturno. - Bomba colocada en el 5º vagón de pasajeros, explota a la 1.23 AM del 4 de agosto de 1974. - 12 muertos y 48 heridos. Habría sido peor si la explosión se hubiera producido dentro del tunel San Benedetto Val de Sambro. - El Primer Ministro Aldo Moro estaba en ese mismo tren el 3 de agosto, pero se bajó antes de la explosión. - Al dia siguiente, reivindicación por parte del grupo terrorista fascista Ordine Nero, en venganza por la muerte de Giancarlo Esposti, muerto el 30 de mayo de 1974, dos dias después de la bomba en Piazza della Loggia. Querían demostrar que pueden colocar una bomba donde quieran, cuando quieran y como quieran. "Nos veremos en el otoño, ahogaremos la Democracia bajo una montaña de muertos". - Un militante de izquierda recién fugado de prisión, informó a la prensa que la bomba fué colocada por Piero Malentacchi en el quinto vagón de pasajeros en la estación de Firenze Santa Maria Novella, bajo órdenes de Mario Tuti y las organizaciones Fronte Nazionale Rivoluzionario y Ordine Nero. - Mario Tuti era conocido por policia e inteligencia como un subversivo. Unos meses después, una mujer declaró al juez Mario Marsili (yerno de Licio Gelli, P2) que el autor fue Tuti. La denunciá se archivó rápidamente y la mujer fué internada en un manicomio como mitomaniaca (paranoica y mentirosa compulsiva, más o menos). - Detenido en 1976 en Francia, Tuti fué condenado por otras bombas. Por la del tren, fué absuelto en el primer juicio y sentenciado a cadena perpetua en la apelación. El Supremo anuló esta sentencia y lo absolvió por falta de pruebas. Entretenido, ¿verdad?

315 robledal, día

2. Estima la asociación de Portero que la petición de personación de Alcaraz “no deja más que entrever cierta desidia y enfrentamiento con alguna de la asociaciones ya personadas en el presente procedimiento”. Por último, Dignidad y Justicia pide al juez Garzón que en caso de que admita la personación exija al recurrente una fianza de 4.000 euros. http://www.libertaddigital.com/nacional/dyj-se-opone-a-que-voces-contra-el-terrorismo-se-persone-en-el-chivatazo-1276387240/

316 robledal, día

Guri (#314) ¿Algún descendiente? Detenido el mafioso Tutti, uno de los cien prófugos más peligrosos de Italia http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/13/internacional/1268483628.html

317 Tadpole, día

Guri #314 "It's déjà vu all over again".

318 Guri, día

Robledal #316 Un poco difícil. Tuti es distinto de Tutti, y ademas el primero es de la Toscana y el segundo de Nápoles. Por cierto, le adjudican a Gladio lo de Montejurra y los Abogados de Atocha.

319 Guri, día

Tadpole #317 Lo "gracioso" es que se supone que Gladio era la extrema derecha, y sin embargo en el 11-M suena más a extrema izquierda. Pero hay un nexo común: la Masonería, que va por libre disfrazada de lo que más le convenga en cada ocasión.

320 Guri, día

Tadpole #307 Oliart parafrasea a Calvo Sotelo. Este afirmaba que España no había sido informada de la existencia de Gladio cuando se unió a la OTAN. Preguntado por las relaciones de Gladio con el Régimen Franquista, dijo que no hacían falta, ya que "el Régimen en sí mismo era Gladio". Parece ser que Gladio tenía bases en Madrid, Barcelona, San Sebastián y las Islas Canarias...

321 catlo, día

Parece que J. Cacho olfatea que ya toca hablar del 11-M como el origen de nuestras presentes desgracias. Ya era hora. Pero ha esperado a que la opinión pública empezara a no creerse la versión oficial. Muchos periodistas se van a sumar ahora a denunciar que fuimos engañados, pero han pasado seis años y casi nadie hizo nada salvo unos pocos que han tenido que aguantar de todo.

322 Tadpole, día

Guri Sabido es que “Gladio” es la cloaca de la OTAN y que tiene aquí otro de sus desagues desde hace décadas (ya con Franco y las bases) a pleno rendimiento. Yo no solo les atribuyo participar y/u organizar Montejurra o el atentado contra los abogados laboralistas de Atocha, sino muchas mas acciones entre ellas por supuestísimo el 23-F, seguro que la cloaquEta también tiene un ramal conectado con ellos y muy probablemente si no en todo, si en parte, algo han tenido que ver con el 11-M. Aunque insisto, para mí con el 11-M a Gladio o a Quantum le salió el tiro por la culata gracias a una eficacísima acción de agit-prop de la facción autodenominada progresista del régimen. Hemos asistido a una partida de poker de fulleros que han jugado con la muerte de cientos de personas. Como si les importara un pimiento....

323 filos60, día

Atonita y otros ¿Y por qué no pediría su esposa Rosa el cadáver de su maraido El Chino, en su nombre y en el de su hijo? ¿No deberían ser los legítimos solicitantes? “El señor CUESTA MARTÍNEZ:…, ¿ha encontrado alguna situación similar en la práctica de las autopsias? La señora DIRECTORA DEL INSTITUTO ANATÓMICO FORENSE DE MADRID (Baladía Olmedo): …Ayer me llegó un estudio de la Policía científica. El idioma que utiliza la Policía científica no es el mismo que utiliza el Instituto Anatómico Forense, en cuanto a códigos de identificación, de registro. Al no estar yo, nadie tomó las precauciones de que luego casen los dos códigos y no demos un cadáver por otro. Por eso paralicé la entrega del cadáver….” Cuesta le habla de “ autopsias” y Baladía sin citar esa palabra habla de “estudio”, y que emplean códigos diferentes. ¿Quiere decir Baladía que no hubo autopsias en Leganés?¿Lo ha dicho en alguna otra ocasión? Saludos

324 Tadpole, día

lesconil #311 Bien por Del Burgo. A pesar de todo, sigue ahí.

325 yimenyi, día

rajmar, Respecto de tu comentario galgos o podencos, http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/sexto-aniversario-5731/4.html#com988004 , creo que por ahí van los tiros, lee este artículo referido a la publicación de la biografía de Fidel Castro, http://www.lukor.com/not-esp/internacional/portada/06042708.htm entre líneas, Fidel Castro dice que Aznar intentó utilizar el 11M en su beneficio pero que el tiro le salió por la culata..., también en este artículo premonitorio de Semprún Maura se observan los movimientos que van focalizando el agit-pro...

326 yimenyi, día

perdón, me dejé el artículo de Semprun Maura... http://revista.libertaddigital.com/le-monde-contra-aznar-autopsia-de-un-articulo-1275754746.html

327 belga197, día

Tadpole, ¿Y dónde sigue Del Burgo? :-) Lo de González Pons y Del Burgo parece que es lo de poli bueno, poli malo. O al revés. Creo recordar que no hace demasiado Pons era de los pocos en el PP que decían que había que seguir investigando. Ahora dice lo misom pero todo lo contrario. Y yo me pregunto, ¿por qué nunca denunciaron en los tribunales a los mandos de la Benemérita que mintieron en la Comisión de Investigación? Yo me alegro de que se apunte ahora tanta gente a buscar la verdad del 11-M, pero sería de agradecer que en vez de formular preguntas idiotas, ofrezcan respuestas sinceras. Porque hay muhca gente que las puede dar y llevamos 6 años esperándolas. Digo. PS: Para lo bueno y para lo malo LD es un caso perdido.

328 lesconil, día

belga Hay que criticar a mucha gente del PP, y hasta la extenuación. Pero creo que no precisamente a Del Burgo. Del Burgo se ha mantenido siempre firme en la denuncia de las irregularidades del 11-M. El que ahora, cuando todos los que mandan en el PP siguen, en contra de la gran mayoría de los afiliados y seguidores, la consigna de no hablar del 11-M, creo que es encomiable que Del Burgo salga a la palestra y critique, personalizándola en Pons, la actitud "oficial" del partido. En mi opinión es de alabar, y no de criticar, esa actitud. Lo que hace falta es que haya más gente con algun renombre en el PP que sigan los pasos de Del Burgo.

329 onifituc, día

Intereconomía ayer Lo ha resumido muy bien carioca en su #305 pero me gustaría dar mi opinión. EMHO lo sorprendente ha sido que la cadena que sistemáticamente se saltaba la portada de El Mundo cuando esta se refería al 11-M saque el tema a la palestra. Algo se está cociendo pero no logro identificar cual es el objetivo final. Y subscribo lo dicho por carioca, aunque se apuntó al agua y aceite, no dejó de ser sorprendente que la cadena pusiese en duda los explosivos, la mochila y Leganés. Con esta disposición de fichas los próximos movimientos pueden dirigirlos en cualquier dirección. Siendo optimista el mero hecho de que se hable del 11-M no puede ser malo para nuestros intereses de que no se olvide lo inolvidable. Un abrazo,

330 belga197, día

lesconil, Nos ven cara de idiotas y es que lo debemos de ser. González Pons un día da la de cal y otro la de arena. Una día dice que el 11-M huele a podrido, y otra que hay que cerrar el libro (swing dixit). Un día que hay que seguir investigando y otro que ya tenemos una verdad judicial. Y con Del Burgo tres cuartos de lo mismo. Hace poco nos volvía a sacar la Brigada Euskalherría. La verdad es que no me sale de por ahí abajo alabar a nadie por dedicarse a hacer declaraciones, escribir blogs o publicar comentarios. Que se dejen de mamoneos y, ellos que pueden, que nos cuenten de verdad la trastienda del 11-M, de la que conocen mucho más que cualquier otro. Que nos cuenten de una vez quién se encargó de enviar al desguace los trenes, por qué y por orden de quién. Y no me digas que no lo saben, porque sí lo saben. ¡Ya está bien de perder el tiempo!

331 Lugoma, día

Faltan manos, pies, cerebros, decisión, y un largo etc. para "hacer fácil" el 11M a una inmensa masa de gente que está absolutamente despistada. Una pena.

332 belga197, día

Lugoma, La inmensa masa ya lo tiene clarito: fue un golpe del PSOE con la ETA para cepillarse al PP. Y sus variaciones: Marruecos con el PSOE, Francia con el PSOE, etc. Y no les hables de hechos concretos que les va a dar igual.

333 yimenyi, día

Por si no se entiende, mi visión de los hechos,..., la resumo... 1. Encaminamientos etarras, tregua ETArra en Cataluña,..., a la par que se va dando forma al agit-pro,... rumores de misil electoral en la campaña del PSO€. Operaciones perfectamente orquestadas por los servicios cloaqueros pro-PSO€. 2. Aznar, Acebes, Astarloa creen que ETA va a atentar en Madrid antes de las elecciones. Pretenden controlar daños y utilizarlo electoralmente. 3. Máxima alerta los últimos días antes de las elecciones, seguimientos a etarras (UCII a máximo rendimiento), se supone que hay un comando en Madrid,... 4. Atentado. 5. Zapatero (1 hora después): "ha sido ETA, que todo el mundo mantenga su voto, necesitamos una participación masiva". Ibarretxe (2 horas después): "han sido las alimañas de siempre". Rajoy: "El PP suspende la campaña electoral, no van a doblegarnos acabaremos con la lacra del terrorismo". Otegui (3 horas después): "ETA no ha sido, por esto, por esto y por esto, han sido radicales islamistas". 6. El Gobierno pica el anzuelo, todo el mundo dice que es ETA menos ETA, natural, ¿qué dice el CNI? Que Otegui no tiene ni idea de lo que dice..., es ETA. 7. Se pone en marcha la operación Kangoo. Garrudo a la jefatura superior de policía de Madrid (Rancaño). 8. El explosivo,... a ver Pedro el explosivo. Riiinnnggggg Santiago: paix, paix, paix... al rato...Titadyne con cordón detonante-> O sea ETA, por verbigracia de De La Morena. 9. Teresa Palacios supuestamente, manda los enseres de el Pozo a la comisaría de Puente de Vallecas, a Villa de Vallecas no..., a Puente de Vallecas (donde el atentado de Irene Villa). Rofolfo Ruiz, cumpliendo órdenes de Del Olmo, ordena que se haga la lista de efectos que llevan a su comisaría, de noche claro. 10. La kangoo llega a Canillas. Detonadores en oferta. De la Morena, Cuadro, Manzano y la Tedaxa deciden el fraude de la muestra patrón y el polvo del extintor. Ya sólo sabemos que es dinamita, ah! se siente!

334 Lugoma, día

Pues nada chico, lo dejamos entonces.

335 lesconil, día

belga: La verdad es que no me sale de por ahí abajo alabar a nadie por dedicarse a hacer declaraciones, escribir blogs o publicar comentarios Pues yo creo que sí. Que si hay alguien del PP que les pide a sus dirigentes una mayor implicación, como les pedimos también aquí, habrá que alabarlo, y no criticarlo.

336 Atonita, día

1.filos60 #323 ¿Y por qué no pediría su esposa Rosa el cadáver de su marido El Chino, en su nombre y en el de su hijo? ¿No deberían ser los legítimos solicitantes? Te contesto con otra pregunta. ¿Le han entregado ya el certificado de matrimonio del Chino a la AAVV11M? ¿Se lo entregarán algún día?:-D Filos, lo del Chino no es nada más que eso: un cuento chino. Científica y documentalmente no está probado que el cuerpo de Jamal Ahmidan estuviera en Leganés. Lo demás, una mala novela negra, muy mala, malísima. Cuesta le habla de “ autopsias” y Baladía sin citar esa palabra habla de “estudio”, y que emplean códigos diferentes. ¿Quiere decir Baladía que no hubo autopsias en Leganés?¿Lo ha dicho en alguna otra ocasión? No se hacen Autopsias, sino estudios complementarios. (Reléete el excelente informe de Perasalo sobre las no autopsias). Se lo dijo a LdP en la entrevista que le concedió en LDtv en enero de 2008. Aquí tienes el vídeo: http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=-qliJ8y3GnA Aquí, el hilo donde LdP habla de esta entrevista: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/entrevista-con-carmen-baladia-ii-2825/

337 Atonita, día

2. filos60 #323 Antes, en marzo de 2006, se lo vino a decir al Juez Del Olmo cuando éste solicitó las autopsias de los “suicidados” de Leganés Ilmo. Sr.: Por el presente comunico a V.I que paso a dar cumplimiento a su requerimiento de 27 de marzo de 2006, recibido vía fax en el día de la fecha. Si bien, con el debido respeto y pidiendo disculpas por mi atrevimiento, manifestar a V.I que a tenor del artículo 343 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en sentido estricto, no parece que los Sres. Médicos Forenses Prieto, Bedate y Conejero, puedan emitir el correspondiente informe de autopsia solicitado por V.I en Sumario 20/2004, sino ampliación y/o aclaración de cualquiera de los extremos que contemplan los informes de los estudios complementarios que realizaron en su día. Atentamente, Madrid a ventiocho de marzo de 2006 Filos, que no se hicieron autopsias por mucho que Prieto y Conejero intentaran con sus capotazos y contradicciones en el juicio demostrar que sí. Por mucho que el Tribunal Supremo en diciembre de 2006 afirmase que esos estudios complementarios son más que autopsias, NO SE HICIERON AUTOPSIAS. Por mucho que la Sentencia del Tribunal del 11 M aceptase “pulpo como animal de compañía,” NO SE HICIERON AUTOPSIAS. Todos saben que han mentido. Y todos ellos saben que nosotros sabemos que han mentido.

338 Lugoma, día

Simplemente aupando los vídeos de QSVtv, habría bastante conseguido... Una pena.

339 jflp, día

Belga. Lo primero de todo, Reinares dice que se referirían a los presos de AQMI en España detenidos en los últimos años. ¿Cuantos hay? ¿Quienes son y en que operaciones cayeron? No deja de ser curioso, y marca de la casa que Reinares no de ningún detalle. Si alguien sabe algo... Otra cuestión. Comunicado. A estas alturas de la película, yo no voy a poner la mano en el fuego por ningún comunicado. Unicamente no acabo de ver el interés de Rubalcaba productions en poner en evidencia a la justicia y policías españolas señalando que hay inocentes en la cárcel... algo que ya habíamos intuido nosotros hace tiempo. No lo acabo de ver entre otras cosas porque en este mundo globalizado, como decía creo que Javier Nart que ha visitado aquellos lares hoy vía internet en los móviles, esta gente está más enterada que nosotros de las noticias. Algo así, que por cierto no se acusa a otros paises, sólo puede servir para que cualquier zumbado que lo escuche nos coga más tiña. Pero claro, a estas alturas ya sabemos que las cosas de los servicios secretos son mu complicadas y que sabe uno de nada. Lesconil. Esta vez te doy la razón. Para uno que se sale del guion, tampoco lo vamos a "fusilar dialécticamente". Otra cosa es ir detrás de él, porque lo cierto es que entre buenas voluntades y no tan buenas, bien que han embarrado el campo. LdP. Me ha gustado mucho el editorial. Has estado brutal y despiadado quizá como nunca y lo has planteado con una dureza inusual que no deja margen a otras interpretaciones. Está claro que todo está maduro para dar un paso más.

340 Atonita, día

3. filos60 #323 Pero… si el mismo PRIETO escribe en su informe cuáles fueron las operaciones practicadas a los restos en el IAF y la finalidad de estas operaciones que eran simple y llanamente la de SIGLAR los restos y los cuerpos e IDENTIFICARLOS. Así lo recoge en su informe antropológico, el que Gómez Bermúdez utiliza como informe de autopsia: ESTADO DE LOS RESTOS Y OPERACIONES PRACTICADAS: Se trata de cadáveres con diverso grado de mutilación y restos cadavéricos. Se procede al siglado y descripción del contenido de las diversas bolsas que los contienen, y en los casos de cadáveres individualizados o restos de cierta entidad se aplica el protocolo de identificación de víctimas de catástrofes de Interpol, incluyendo su examen radiográfico, registro fotográfico y toma de muestras para análisis de ADN y Toxicológico. Todo lo que dijeron en el juicio sobre la data, la etiología suicida, etc…, se lo sacaron de la manga mintiendo miserablemente. Diciendo una cosa y la contraria ante unos jueces, unos fiscales y unos abogados que miraban para otro lado, por no decir para Cuenca, que suena fatal. Fíjate si miente Prieto que es capaz de decir que a los restos de Leganés se le realizaron análisis de monóxido de carbono en sangre= carbohexihemoglobina cuando se puede comprobar que es MENTIRA mirando los informes. Esta prueba no se le realizó a ninguno de los CUATRO ÚNICOS CUERPOS DE LEGANÉS tal y como consta en SENDOS ANÁLISIS TOXICOLÓGICOS En resumen, NO SE HICIERON AUTOPSIAS. Por tanto, todos los que dicen que se hicieron son UNOS MISERABLES ENCUBRIDORES DE ASESINOS. Saludos

341 yimenyi, día

11. (15:00) El CNI de Dezcallar, sigue emitiendo notas informativas en las que mantiene a ETA como principal responsable. 12. (17:00) Reunión en el ministerio. Diaz de Mera a Pedro, pues ahora vas y se lo dices tú al ministro: "que no era Titadyne, jefe." En la reunión se habla de los detonadores que conducen a Asturias, ya saben señores, al callejón de Trashorras, pero De La Morena se olvida hablar de los restos de cartuchos de la kangoo, según él: "unos trocitos de papel, restos de culotte", que le pasaron desapercibidos, en el laboratorio de los TEDAX (donde no tenía que estar porque su competencia en los explosivos es 0), pintado no estuvo en el TEDAX y Cuadro no estaba en la reunión, así que sólo nos queda De La Morena. Respecto a los explosivos: "es dinamita pero está costando un webo conocer la marca comercial", mientras se había dado orden (de la superioridad) a Escribano para que permaneciera en el laboratorio de la científica hasta las 10 de la noche y que de los análisis no podía salir ni una palabra de su boquita. La cinta coránica no demuestra nada a los ojos de De La Morena. 13. Acebes hace su aparación pública, no menciona los explosivos de la kangoo porque nadie se lo ha dicho. Menciona la cinta. 14. (20:00 h) Rifirrafe entre Gobierno y el Rey para que el Gobierno abra una segunda via de investigación. 15. (20:30 h) Acebes sale a decir que se abre una nueva via de investigación a pesar de que los servicios de información no atribuyen credibilidad a la cinta ni a las supuestas reivindicaciones de grupos islamistas. 16. Aznar emprende una ofensiva en los medios de comunicación atribuyendo el atentado a ETA. Ana de Palacio hará lo propio para que la ONU condene el atentado. El CNI insiste en la autoría de ETA, es el argumento usado por el PP. 17. (2:00) Gracias a la oportuna orden de Rodolfo Ruiz se localiza una nueva mochila bomba en la comisaría que dirige. Sorprendentemente, se toma la mochila y se pasea por medio Madrid.

342 yimenyi, día

18. Se fotografía la mochila, se entrega el carrete a Cuadro y nunca más se supo de ellas. 19. Manzano obtiene una tarjeta SIM en el teléfono de la mochila, un teléfono que es incapaz de accionar la detonación y una tarjeta que conduce por arte de birli birloque a Zougham. 20. La mochila contine 10 kg de goma 2 ECO, ya está!-> en los trenes explotó goma2ECO y ya vale! 21. La mochila también contenía unos cuantos tornillos robados de las dependencias judiciales y de los que nunca más se supo. 21. Durante la madrugada se han estado filtrando informaciones falsas a los medios: "terroristas suicidas, han sido los islamistas fíate de mí,..." Diaz de Mera hablará en sus declaraciones posteriores de dos policías dando noticias falsas. .... ....

343 robledal, día

ENTREVISTA: ESPAÑA FRENTE A LA CIBERGUERRA Luis Jiménez Responsable de la división de seguridad electrónica del CNI "Los 'hackers' van rápido y nosotros, con la lengua fuera" JOSEBA ELOLA 14/03/2010 Luis Jiménez camina con las manos en los bolsillos en los exteriores del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Día luminoso, frío intenso a las afueras de Madrid. El fotógrafo le pide si puede hacerle una fotografía junto a la placa del CNI: no, no se puede por motivos de seguridad, indica el director de comunicación del servicio de inteligencia. Jiménez es un alto cargo del CNI. Es el responsable de la seguridad electrónica del servicio de inteligencia. España fue blanco de más de 40 ataques "graves" a lo largo de 2009, varias instituciones clave fueron tocadas. Lo adelantó EL PAÍS a finales de enero en una semana en que los medios de comunicación de medio mundo se hacían eco de la soterrada guerra entre ciberespías de China y Estados Unidos. Cuatro de los 40 ataques alcanzaron al CNI: dos de ellos, al Centro Criptológico Nacional, la unidad de Jiménez. Ésta es la primera entrevista, cara a cara, que concede a un medio de comunicación de ámbito nacional. Pregunta. ¿Es exagerado hablar de ciberguerras? Respuesta. El ciberespacio es un entorno donde se dirimirán conflictos. Y será otro frente más de batalla. P. ¿Será o es? R. Es. Si hay una tensión que desemboca en una crisis, y eso desemboca en un conflicto, cada una de esas fases tendrá su reflejo en el cibespacio. Si ese conflicto se convierte en guerra, en el ciberespacio habrá guerra. http://www.elpais.com/articulo/reportajes/hackers/van/rapido/lengua/fuera/elpepusocdmg/20100314elpdmgrep_5/Tes

344 robledal, día

ENTREVISTA: ESPAÑA FRENTE A LA CIBERGUERRA Luis Jiménez Responsable de la división de seguridad electrónica del CNI "Los 'hackers' van rápido y nosotros, con la lengua fuera" JOSEBA ELOLA 14/03/2010 Luis Jiménez es militar de carrera y friki. Así le definen sus propios hijos. Siempre le fascinó la tecnología, Internet, los nuevos sistemas de comunicación. Ha convertido su pasión en oficio al servicio de la inteligencia. A sus 46 años, está al mando de la unidad que el CNI usa en las redes de comunicación: el Centro Criptológico Nacional (CCN). Aunque, stricto sensu, el CCN lo dirige el director del CNI, Félix Sanz Roldán, él es el director operativo de la unidad que vela por la seguridad informática en toda la Administración española. Una unidad que intenta evitar que los hackers penetren en el ordenador de algún alto cargo para robar información sensible. En la silenciosa batalla entre sistemas de inteligencia -últimamente, no tan silenciosa- Jiménez encabeza las posiciones de defensa, las de seguridad. De las de ataque, del ciberespionaje activo, se ocupa otra división del CNI, dice. Vive volcado en el ciberespacio desde 1987. Procedente de una familia de tradición militar, nació en Ávila y estudió en la Academia General Militar de Zaragoza, de donde salió como teniente. Tras cuatro años en unidades acorazadas, esa pasión suya por las matemáticas y por todo lo que se pueda explicar mediante una secuencia de ceros y unos le condujo a un curso de especialista criptólogo en el CESID, antiguo nombre del CNI. Desde entonces, año 1991, trabaja en el servicio de inteligencia. http://www.elpais.com/articulo/reportajes/hackers/van/rapido/lengua/fuera/elpepusocdmg/20100314elpdmgrep_5/Tes

345 robledal, día

EINSTEIN 3 Y LOS MENSAJES SECRETOS En Estados Unidos se llama Einstein 3 y aquí, salvando todas las distancias, Sistema de Alerta Temprana. La Casa Blanca desclasificó la semana pasada informes sobre su plan de ciberseguridad y dio a conocer al mundo a Einstein 3, su sistema de seguridad para detectar intrusiones de hackers en las redes gubernamentales. Su equivalente en España es el Sistema de Alerta Temprana, que protege las comunicaciones en la red SARA, la Intranet de la Administración. El Centro Cripotológico Nacional (CCN) es el organismo que se encarga de la defensa de las redes de la administración y del estudio de riesgos y amenazas. De él dependen las comunicaciones secretas de los altos cargos del Estado -la criptología es la ciencia que permite cifrar y descifrar información, que facilita que alguien envíe un mensaje cifrado que sólo el receptor podrá descifrar-. Sus técnicos estudian los troyanos que llegan a las máquinas de altos cargos y funcionarios y pasan sus informes a otras unidades del servicio de inteligencia. El CCN diseña dispositivos que permiten que las comunicaciones sean cifradas: ha configurado 50 cifradores y tiene más de 8.000 equipos en servicio. Además, forma al personal de seguridad informática de la administración y supervisa la adquisición de equipos. Aunque el CNI no da datos de cuánta gente está adscrita al CCN, sí facilita una cifra: el 90% de la plantilla tiene menos de 35 años. Sólo hay media docena de personas de más de 35. Hay matemáticos, físicos, militares, ingenieros en telecomunicaciones, informáticos... Desde su creación en 2004, el CCN ha triplicado su personal y, según su responsable ejecutivo, ha vivido un continuo crecimiento. Los grupos de investigación de las Universidades son un caladero interesante para sus fichajes http://www.elpais.com/articulo/reportajes/hackers/van/rapido/lengua/fuera/elpepusocdmg/20100314elpdmgrep_5/Tes

346 Atonita, día

4. filos60 # 323 Complemento a la resspuesta delos post anteriores: En el juicio cuando el abogado de R. Aglif pregunta si se habían hecho análisis para determinar si Torronteras y/o los suicidados de Leganés habían inhalado gases, el forense que realizó la 1ª autopsia al Geo dice que no. Sin embargo, Prieto dice con toda la cara que SÍ. GB: ¿Las defensas? D Aglif: La defensa de Rachid Agliff. Buenas tardes, señores, con la venia de la sala. Señor, ¿habéis examinado por si existía la inhalación de gases previa a los cuerpos eh, tanto de señor Torrentera, inspector, como de los demás suicidas, presuntos? GB: Lo que pregunta es si han examinado si habían inhalado algún tipo de gas. FPB: Si, bueno, el señor, por la coloración del cadáver no hacía sospechar ninguno y por el aspecto, el aspecto del color de la piel, músculos, etcétera, no tenía lo que se suele producir en los focos de incendio que es monóxido de carbono, entonces no tenía ninguna coloración anormal, y por descartar otro tipo de gases no lo hicimos. También nosotros, a la vista del cuadro lesivo, se encontraba a cierta distancia del foco de explosión y bueno, pues más no podemos decir de esto. GB: Estos son los peritos que han examinado el cadáver del señor Torronteras, ¿y ustedes? PRIETO C: Bueno, en nuestro caso ocurría algo bastante similar, es decir, las características morfológicas externas de los cadáveres no hacían sospechar esto, pero aún así el análisis toxicológico que se pidió tampoco determinó la presencia de monóxido de carbono o de otros gases que se hubieran inhalado.

347 Atonita, día

filos60 # 323 Sin embargo, los informes de esos análisis lo dejan en evidencia, como podrás comprobar en la copia literal del análisis toxicológico de uno de los CUATROS CUERPOS, en este caso el de Kounjaa, el cuerpo signado como 616/04: N° INGRESO EN I.A.F.: 616/04 – KOUNJAA- JUZGADO DE INSTRUCCIÓN N°: LABORATORIO ANTROPOLOGÍA SOLICITADO POR: DR. PRIETO CARRERO FECHA DE PETICIÓN: 06/04/04 MUESTRAS RECIBIDAS: CABELLO Y FRAGMENTO HEPÁTICO PERTENECIENTES A: DESCONOCIDO ANÁLISIS SOLICITADO: (X) Drogas de abuso (X) Psicofármacos () Alcohol etílico (X) General de medicamentos () Tóxicos hipoxemiantes, Carboxihemoglobina. () Glucemia, glucosa en HV. () Anticuerpos SIDA (antiHIV-1/HIV-2) Como ves, sólo se busca en los cuerpos los apartados señalados con una “x”. El de carboxihemoglobina NO SE PIDE, aunque el mentiroso de PRIETO diga EN EL JUICIO que SÍ SE HIZO. Saludos

348 robledal, día

Francia celebra elecciones regionales en un clima abstencionista ANTONIO JIMÉNEZ BARCA - París - 14/03/2010 Cerca de 44 millones de franceses tienen hoy el derecho de votar en el primer turno de las elecciones regionales. Pero si las encuestas aciertan, la mitad se quedará en casa. A las doce, había votado un 16,07% del electorado, un porcentaje menor que en las anteriores elecciones regionales, celebradas en 2004, que a esa hora ya contaba con un 18,4% de papeletas posibles. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Francia/celebra/elecciones/regionales/clima/abstencionista/elpepuint/20100314elpepuint_6/Tes

349 robledal, día

El veneno que amenaza el 'caso Gürtel' JULIO M. LÁZARO - Madrid - 14/03/2010 El PP y los abogados de la red Gürtel, vinculada a ese partido, se disponen a liquidar un caso que puede estallarles en periodo electoral. El juez Baltasar Garzón está a punto de quedar despojado de funciones y cautivo de tres procedimientos penales orientados a su inhabilitación. Y el Tribunal Supremo ha autorizado que el líder de la trama corrupta, Francisco Correa, dirija la acusación contra el juez que le envió a prisión. - Las escuchas del Sitel. El segundo frente de la ofensiva lo abrió directamente el PP al cuestionar la legalidad del Sistema Integrado de Interceptación Telefónica (Sitel), un avanzado sistema de escuchas de teléfonos móviles adquirido cuando ese partido estaba en el Gobierno; obviamente, no había previsto que lo utilizaran Anticorrupción y Garzón para desmontar la trama corrupta vinculada al propio PP. El sistema se había venido utilizando pacíficamente hasta entonces y durante 2009 el Tribunal Supremo lo había avalado en una decena de sentencias, pasando todos los filtros tanto sobre su funcionamiento como sobre la suficiencia de su cobertura legal. Sin embargo, a principios de febrero, en la última sentencia sobre el Sitel, dos magistrados del sector más conservador de la Sala Penal, Manuel Marchena y José Manuel Maza, que nunca antes habían puesto pegas al sistema, emitieron un voto particular discrepante, criticando la falta de garantías del aparato. Ambos justificaron después en una nota de prensa que no es que ellos hubieran cambiado de criterio, sino que en las anteriores sentencias en que habían participado nunca se había cuestionado que durante el traslado al juzgado de los DVD conteniendo las escuchas, los agentes de policía no las alterasen manipulando su contenido. http://www.elpais.com/articulo/espana/veneno/amenaza/caso/Gurtel/elpepuesp/20100314elpepinac_1/Tes

350 robledal, día

ENTREVISTA: ANTONIO HERNÁNDEZ-GIL Decano del Colegio de Abogados de Madrid "Lo que hizo Garzón es gravísimo" J. M. L. - Madrid - 14/03/2010 El decano del Colegio de Abogados de Madrid, Antonio Hernández-Gil, afirma que las escuchas ordenadas por el juez Garzón a los imputados de la red Gürtel que están en prisión y a sus letrados son nulas porque se ordenaron de forma genérica. Sostiene que no se debió escuchar a los abogados aunque el juez buscase evidencias de que varios de ellos podían ayudar a sus clientes a blanquear dinero y han sido imputados en la causa. http://www.elpais.com/articulo/espana/hizo/Garzon/gravisimo/elpepunac/20100314elpepinac_2/Tes

351 Tadpole, día

Ya sabía yo que belga197 iba a protestar :-DD Pues a mí me sale del corazón darle las gracias a Del Burgo aunque le vaya la Brigada Euskalherria o la Trama Manchega. Aquí algunos creen que si Chirac, que si el moro Muza, que si las cloacas locales, que si la cloaca gringa, que si Gladio. ¿Y qué mas dará? Mientras todos estén por que se analicen correctamente las pruebas y se empure a los encubridores. La verdad saldrá adelante más fácilmente cuanta mas gente empuje.

352 robledal, día

Israel detiene a un líder de Hamas al que acusa de 70 muertes EFE | EL PAÍS - Jerusalem | Madrid - 14/03/2010 El dirigente del brazo armado de Hamás sospechoso de haber participado en la organización de atentados suicidas en Israel, Maher Uda, ha sido detenido por las fuerzas de seguridad en la ciudad cisjordana de Ramala, informó hoy el Ejército israelí. Uda, nacido en 1963, fue uno de los miembros fundadores de Hamás y de su brazo armado en Cisjordania ocupada a principios de los años noventa. Está considerado uno de los líderes en Ramala de las Brigadas de Ezedín al Kasam, la milicia del movimiento islamista Hamás, ha indicado el Ejército en un comunicado. Su célula acabó con la vida de más de setenta israelíes en diversos ataques durante la Segunda Intifada, como el doble atentado en el mismo día de 2003 en un Café Hillel de la Colonia Alemana de Jerusalén y en la parada de autobús de la base militar de Tzrifin, añade la nota. También se le considera responsable del secuestro de palestinos que colaboran con las fuerzas de seguridad israelíes, según informa el diario Haaretz. Uda había sido arrestado en 1998 por las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y liberado poco después, según el Ejército israelí. La detención de esta madrugada, efectuada en cooperación entre el Ejército, la Policía y los servicios secretos en el Interior, pone fin a una búsqueda iniciada en los años noventa por las fuerzas de seguridad israelíes. Con ella, Israel da además por desmantelada la organización en Ramala del brazo armado de Hamás. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Israel/detiene/lider/Hamas/acusa/muertes/elpepuint/20100314elpepuint_5/Tes

353 robledal, día

La izquierda se une contra Berlusconi MIGUEL MORA - Roma - 14/03/2010 Dos años después del traumático final del Gobierno de Romano Prodi, gran parte de la vieja Unione del centroizquierda italiano se juntó ayer de nuevo en la plaza del Popolo de Roma para protestar contra el decretazo aprobado la semana pasada por el Ejecutivo de Silvio Berlusconi para salvar las listas electorales no admitidas por los jueces. A la manifestación acudieron unas 200.000 personas, según los organizadores (25.000 según la policía), bajo un lema unitario: "Por la democracia, la legalidad y el trabajo. Sí a las reglas, no a los trucos. A ganar". http://www.elpais.com/articulo/internacional/izquierda/une/Berlusconi/elpepuint/20100314elpepiint_2/Tes

354 robledal, día

Venezuela recibe los primeros aviones militares comprados a China AGENCIAS - Caracas - 14/03/2010 Las Fuerzas Armadas venezolanas estrenaron ayer los primeros seis aviones de entrenamiento militar y ataque ligero K-8 de una partida de 18 adquiridos a China. Aunque el monto de esta operación no ha sido revelado, Venezuela ha gastado desde 2006 al menos 4.000 millones de dólares en armamento. El Gobierno de Caracas afirma que los aparatos serán utilizados para el entrenamiento de pilotos y para la intercepción de cargamentos de droga provenientes de Colombia. Un miembro del Gabinete del presidente Hugo Chávez informó de que "se espera adquirir, a futuro, una flota de aviones para la Escuela de Aviación Militar para formar a los pilotos de combate". Durante una visita a Caracas del vicepresidente chino, Xi Jinping, realizada en febrero del año pasado, Chávez afirmó que además de los K-8 tenía prevista la compra a China de una red de radares. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Venezuela/recibe/primeros/aviones/militares/comprados/China/elpepuint/20100314elpepuint_1/Tes

355 Guri, día

Si quereis ver la foto de un SUPUESTO agente del CNI, pasaros por aquí: http://www.elpais.com/articulo/reportajes/hackers/van/rapido/lengua/fuera/elpepusocdmg/20100314elpdmgrep_5/Tes Esta entrevista es más falsa que un euro de madera.

356 filos60, día

Atonita#serie autopisas Leganés Quiero agradecerte tu serie, pues ahora me han quedado claro unos cuantos conceptos. Además, la forma de exponerlo y la documentación en la que lo basas lo dejan de una manera irrebatibler...¿Cómo pudieron Los Jueces del Tribunal tragarse esa hsitoria de pasar por autopias lo que no eran? Muchas gracias de nuevo. Saludos

357 robledal, día

ENTREVISTA: ENTREVISTA Jesús Eguiguren Imaz Presidente del Partido Socialista de Euskadi y negociador con ETA en el último proceso de paz "Los partidos vascos, y no el Gobierno central, deben gestionar el final de ETA" LUIS R. AIZPEOLEA 14/03/2010 Jesús Eguiguren Imaz (Aizarnazábal, 1954), presidente del Partido Socialista de Euskadi y representante del Gobierno en la última negociación con ETA, el político que mejor conoce el entorno de la banda, está convencido de que el terrorismo ha entrado en una fase terminal. Comparte la estrategia antiterrorista del Gobierno de exigir a la izquierda abertzale la condena de ETA para participar en la vida política. Cree que acabará sucediendo y para cuando se produzca propone que sean los partidos vascos, pero no el Gobierno central, quienes gestionen las "consecuencias del conflicto". http://www.elpais.com/articulo/reportajes/partidos/vascos/Gobierno/central/deben/gestionar/final/ETA/elpepuesp/20100314elpdmgrep_4/Tes

358 Atonita, día

filos60#356# ...¿Cómo pudieron Los Jueces del Tribunal tragarse esa historia de pasar por autopsias lo que no eran? Filos, por lo mismo que se tragaron: * la Kangoo *la destrucción de los trenes *la mochila de Vallecas * los análisis que no se les hicieron a las muestras de los trenes * la destrucción de las muestras *la pericial de explosivos * las mentiras de muchos testigos etc..., etc..., etc... PORQUE SON MISERABLES ENCUBRIDORES DE MENTIROSOS Y DE ASESINOS. Saludos ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG