Menú

Un mensaje de Anonymous

 

Cada vez que veo un vídeo de Anonymous, me hago la misma pregunta: puesto que nadie sabe quién es Anonymous, ¿qué impediría a cualquier servicio secreto difundir vídeos o mensajes como si los hubiera elaborado Anonymous? Y siempre me respondo lo mismo: no hay nada que lo impida.

Veámoslo de otro modo: si mañana la CIA, o el MI5, o los servicios secretos chinos, elaboraran un vídeo falso reivindicando en nombre del gobierno indonesio un ataque informático, el gobierno indonesio podría salir a la palestra y denunciar la superchería. Existe alguien identificable (el gobierno indonesio) al que acudir a preguntar en caso de que un tercero difunda un mensaje en su nombre. Pero si la CIA, o el MI5, o los servicios secretos chinos, hacen esa misma reivindicación en nombre de Anonymous, ¿quién se supone que podría denunciar la superchería?

Si quieren, se lo digo de una tercera manera: ¿disponemos del más mínimo dato que nos permita afirmar, y demostrar, que los mensajes de Anonymous no se elaboran en un despacho del Pentágono, o en una salita de una agencia de publicidad, o en el retrete de la redacción de un semanario de humor?

Hoy publican diversos medios la "noticia" de que "Anonymous" habría amenazado con hacer públicos datos acerca del Faisán y del 11-M antes de las elecciones del 20-N. Permítanme que recurra a mi escepticismo acerca de la naturaleza de Anonymous y que manifieste no ya mi incredulidad, sino la enorme pereza que me causan ese tipo de "noticias".

Me encantaría equivocarme, y que el 19-N nos despertáramos todos con escandalosas revelaciones acerca de la verdadera naturaleza de esa masacre que provocó un cambio inesperado de gobierno, que alteró el rumbo de la historia española y que ha terminado por llevar a nuestro país a la ruina. Me encantaría que unos simpáticos y enigmáticos luchadores por la libertad nos regalaran de repente esa verdad que los poderes públicos españoles nos hurtan y que tanto necesitamos para que este país vuelva a ser lo que fue.

Pero mucho me temo que a lo que asistiremos es a algún nuevo intento de intoxicación cutre, con el que intentar apuntalar un poco la versión oficial de los atentados. Ojalá me equivocara, pero creo que va a ser que no.

Siento mucho desengañarles, pero en realidad Anonymous son los padres.

Herramientas

61
comentarios
1 Pitufito, día

La única credibilidad que se le puede dara estos anuncios es que relamente la información aparezca, y aún así no tienen por qué ser ciertos, nadie nos asegura que no sea el Pentágono cobrando ciertas deudas pendientes.

2 Erbilyos, día

A ver si va a resultar que Anonymous es como aquel misterioso Consejo Central de Anarquistas de El hombre que fue jueves, en el que todos los miembros eran policías infiltrados, reclutados por el "hombre del cuarto oscuro".

3 AJO, día

A mi me suena a Prestige, suicidas en calzoncillos, BAsta ya, Indignados, el doberman, la foto de las azores, no a la guerra, las huelgas de los sindicatos en la Cdad de Madrid,... Todos estos actos tienen un denominador común: Un dia antes de las elecciones para impedir que gobiernen otros. A mi me parece mucho mas grave que a Vd Sr del Pino, y eso que ha puesto el dedo en la llaga con rapidez y certeza. De momento ya son culpables de 2 delitos: Robo de información privada y chantaje al estado.

4 Vardulia, día

en la Web de Anopnymous además tampoco pone nada, con lo que puede que ni siquiera sean de Anonymous sino unos "apuntaladores" de la versión oficial.... a lo mejor ahora el golpe de estado antes del 20-N lo dan por internet los del COMANDO RUBALCABA...

5 catlo, día

Esto apesta a intoxicación por parte de los de siempre. ¿Qué es eso de amenazar con una información? Si la tienen que vayan a los juzgados pero que no esperen un mes.

6 marceloa, día

robredal #68 Si como dicen SITEL es un elemento tan potente estos anónimos no deben estar muy lejos del tal aparato, o los cogerán enseguida. Una vez asumida esta premisa: ¿Será este, el anuncio de un “misilazo” preparado para las próximas elecciones? Y en este caso ¿contra quién?

7 enye, día

Ni más ni menos, Don Luis. Y ahora por qué no aplicar el mismo razonamiento a tanto anonymous terrorista cuyas canalladas sangrientas no terminan de explicarse razonablemente sin cierta "ayudita oficial".

8 Blaspipi, día

Comparto su escepticismo Don Luis. Y me autocito una frase de LA TESIS PROHIBIDA: "cuando los servicios secretos no quieren que sepamos la verdad de alguna de sus acciones, cubren todo con una montaña de medias verdades, que son las peores mentiras" http://www.tesisprohibida.com Me da a mi que es una jugarreta ante la movida de ficha de nuevo por El Mundo con la carta del domingo de Pedro J sobre el caso Faisán y el Juez Bermúdez... Más aún, ayer Rubalcaba dijo: "fíjense que algunos hasta dicen que yo participé en el 11M"... Esto parece confusión y trucos. Como ese email qeu circula desde hace años y sobretodo en marzo de 2008, que decía que Pedro J sabía todo lo del 11M y que lo sacaría justo antes de las elecciones. NO, sabemos muchas cosas que nos ocultaron, vuestro trabajo es impagable y quieren despistar, porque quizá estemos cerca, muy cerca de la verdad... Ánimo.

9 rmlf, día

En este país funciona el efecto ese de mover al electorado hacía las urnas a golpe de bombas. Yo mismo caí en ese chantaje. Todos damos por sentado que un atentado de ETA echaría por tierra aún más las espectativas electorales de la izquierda en el poder. Yo lo único que sé es que ningún atentado a perjudicado antes de una cita electoral al partido socialista, es más por lo que he visto sale reforzado. Por lo cual yo no descartaría un atentado de ETA o incluso un secuestro antes de la cita electoral, que con el 15M en la calle y una propaganda bien dirigida, siga beneficiando a los mismos de siempre. Lo creo posible, que no cierto; precedentes hay. Además, si se roban matriculas es porque se tiene ya algo pensado y se dispone cuanto menos de explosivos; sino para qué robarlas. Y esto de Anonymous, que van metiendo poquito a poco, me parece que puede servir para parar o reforzar una idea dentro de la misma estrategía y consumo de los propios electores . Saludos.

10 rataplan, día

En España las cosas no pasan por casualidad; con horas de diferencia en que la A.N. se ha de pronunciar por Irún o Jerez, Anonymus vende otro producto de la extensa gama y factoría.

11 amarcord, día

La premisa de partida "...puesto que nadie sabe quién es Anonymous..." es correcta sólo "en éste lado". Porque en "el otro lado" no sólo lo saben, sino que se despiporran de leer su premisa. Pero no crea usted, que aquí, aparte de Aceves o Rapel, tenemos otros personajes que no tienen nada que envidiar al Anonimoso misterioso, v.g. el señor Pérez. El señor Pérez es un señor capaz de anunciar a bombo y platillo lo que no hará la banda vascongada, pese a no constar su pertenencia ni al gobienno de España ni a la banda. En España hay dos cosas rentables: mucha gente con fe y la franquicia Joseph Leak & Otilio. Ambas cosas son imprescindibles para que las cosas estén en el estado actual.

12 rataplan, día

Es más, don Luis, nótese la rapidez con que los servicios informáticos de las FFCCSE cazan las redes de pederastas y lo que están tardando en cazar a "Los anónimos sin fronteras".

13 ELBAZTAN, día

Siempre será mejor para alterar los resultados de unas elecciones, esos posibles informes falsos, que, otra vez 200 muertos y mas de 2000 mutilados. Lo que parece ser evidente, como la hacen siempre que se ven perdidos, es que harán alguna gran cafrada, ¿cual? Dios sabe el cual, el como, y el cuando. El, que nos ayude.

14 belga197, día

Pues a mi este asunto me parece de lo más divertido. Igual hasta nos reímos un poco. No por lo que aporten los "padres", sino por la puesta en escena.

15 konors, día

¡Qué desengaño me acabo de llevar! Ahora resulta que los regalos de Anonymous los traen los padres. ¡Sólo me queda el consuelo de repetir lo que dijo mi sobrina cuando se lo dijeron a lo nueve años! -- ¡Qué van a ser los padres! ¡Qué te lo has creido! ¡No conoces tú a mi padre! ¡Él nunca se pasaría toda la noche por ahí, subiendo y bajando por las chimeneas! Imposible, pues. Anonimous no son los padres (de momento).

16 splash, día

Aquí hay algo que no cuadra. Hasta ahora han intentado silenciar y tapar todo lo relacionado con el 11M, que no se hable de ello. Cuanta información relevante hemos tenido del 11M en todos estos años y de la que no se ha publicado ni una letra en tantos y tantos medios. Ahora de repente sale esta noticia, difundida por unos desconocido y aparece publicada en la inmensa mayoría de todos los medios de comunicación. No entiendo nada. Lo que me hace pensar que no sea dirigido por Rubalcaba la filtración, es que a los golpistas no les interesa para nada que se menee el 11M. ¿Quizás alguna sector del CNI en desacuerdo con la camarilla Social-Nacionalista del CNI?...

17 splash, día

Que lo publiquen todo, luego ya se verá. Mejor no especular antes de saber lo que se filtrará. Ya tendremos tiempo para analizar si es verdadero o falso. Comunicado de Anonymous de 17/09/11 sobre las filtraciones de los escoltas y en las que anuncian posibles operaciones para el 20-N http://i51.tinypic.com/2cemf02.jpg

18 splash, día

La liberación de datos de la Policía, puede ser una estrategia del CNI(puede haber sido filtrada por el propio CNI) para desprestigiar a Anonymous o crear pruebas falsas para meter a alguno de sus miembros en la carcel y luego chantajearlos. ¿Es posible que el CNI tenga información de que Anonymous puede tener en sus manos y pretende liberar información del 11M.? Todo es posible.

19 splash, día

¿Tendrá alguna relación esto con la cartita dominical de Pedro Jota del pasado domingo? ¿Algo está pasando, pero no nos estamos enterando? ¿Que estará tramando Pedro Jota?

20 splash, día

Según dicen, cuentan con tres documentos relacionados con los atentados de Madrid, un "dossier", un "informe versión borrador" y un "informe definitivo". http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/20/espana/1316513678.html

21 robledal, día

6 marceloa Antes del 11-M también sonó el rumor de un "misil".

22 robledal, día

Aznar apuesta por «salvar el euro» y reforzar la Alianza Atlántica El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales FAES, José María Aznar, ha abogado por "salvar el euro" y reforzar la Alianza Atlántica para que Europa no sea vulnerable y pueda salir de la crisis económica. http://www.larazon.es/noticia/4338-aznar-apuesta-por-salvar-el-euro-y-reforzar-la-alianza-atlantica

23 robledal, día

Detenido en Mallorca un presunto miembro de Al Qaeda de nacionalidad cubana La Guardia Civil ha detenido hoy en la localidad mallorquina de Cala Ratjada-Capdepera al ciudadano cubano J.E.F.M., acusado de pertenecer a Al Qaeda y de los delitos de enaltecimiento del terrorismo y de amenazas. http://www.larazon.es/noticia/6603-detenido-en-mallorca-un-presunto-miembro-de-al-qaeda-de-nacionalidad-cubana

24 robledal, día

Interior dice que no existen elementos para achacar a ETA el robo de matrículas El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha asegurado hoy que no existe "ningún elemento en este momento de la investigación" para achacar a la banda terrorista ETA la autoría del robo de dos centenares de matrículas en un taller de coches cerca de la localidad francesa de Pau. http://www.larazon.es/noticia/2400-eta-roba-cerca-de-200-matriculas-de-coche-en-pau-francia

25 robledal, día

El fiscal no ve colaboración con ETA en 'Faisán' al no haber 'adhesión ideológica' La Fiscalía de la Audiencia Nacional considera que en los hechos que se imputan en el 'caso Faisán' no se da la "adhesión ideológica" y la "intención específica de favorecer y beneficiar las actividades y finalidades" de ETA, de manera que no pueden ser considerados como un delito de colaboración con organización terrorista, sino de revelación de secretos. Por ello, solicita sacar el caso de la Audiencia Nacional. En el documento donde expresa su posición, la Fiscalía explica que la revelación de secretos "castiga al funcionario público que revele informaciones de las que tenga conocimiento por razón de su cargo y que no deban ser divulgadas con grave daño para la causa pública". En línea con los argumentos expuestos ante el pleno por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, la Fiscalía defiende en un escrito su posición, y concluye que la competencia de la Audiencia Nacional "se limita a los delitos de terrorismo" por lo que pide que un juzgado de Irún finalice la investigación y resuelva sobre el 'caso Faisán'. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/20/espana/1316540604.html

26 robledal, día

El Senado aprueba por unanimidad la Ley Integral de Víctimas del Terrorismo El pleno del Senado ha aprobado por unanimidad y de forma definitiva la Ley Integral de Víctimas del Terrorismo, que establece el compromiso del Estado de perseguir la derrota "incondicional y sin contrapartidas" de ETA y que comenzó su tramitación parlamentaria en el Congreso hace más de un año. El texto, aprobado en el último pleno de la legislatura y que no deberá ser ratificada por el Congreso ya que el Senado no ha introducido modificaciones, contempla una nueva tabla de indemnizaciones para las víctimas con efectos retroactivos desde enero de 1960, año del primer atentado atribuido a la banda terrorista ETA. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/20/espana/1316539409.html?a=99f3c6a6f440880dcff5e48b438478a0&t=1316556593&numero=

27 robledal, día

Un miembro de Anonymous niega que las últimas filtraciones vengan del grupo Un miembro del colectivo Anonymous, que prefiere no revelar su nombre, ha asegurado a ELMUNDO.es que este grupo no está relacionado con la reciente filtración de datos personales de escoltas de Presidencia del Gobierno ni de los GEO -Grupo de Operaciones Especiales-. Asimismo, aclara que en los foros habituales del colectivo tampoco hay información relativa a una futura filtración de documentos relacionados con el 11-M o el 'caso Faisán', como se ha anunciado en el documento con información de los GEO. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/20/espana/1316541719.html

28 Goblin77, día

La verdad es que sería muy didáctico saber cómo se origina una noticia de este tipo. A quién se le ocurre, qué objetivos busca y cómo se contacta con el medio de comunicación oportuno para alcanzar la mayor difusión posible. Porque no creo que llegara un pavo con el carné de Anonymous en la mano y una careta de Guy Fawkes pidiéndole a Pedro J que le publicara un comunicado. Como que no me imagino la escena...

29 1132CPCF, día

En el pleno decisivo de la AN El fiscal Zaragoza exculpa a los 'faisanes': No hubo colaboración con ETA El fiscal jefe de la Audiencia Nacional niega que haya colaboración con ETA en el chivatazo y dice que el caso debe salir de este tribunal. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-09-20/javier-zaragoza-defiende-en-el-pleno-que-no-hubo-colaboracion-con-eta-1276435879/

30 robledal, día

Otegui usa Twitter en la cárcel: “Vamos a ganar” Promueve una campaña en la red para pedir a Rubalcaba que le libere. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/politica/otegui-usa-twitter-carcel-%E2%80%9Cvamos-ganar%E2%80%9D-20110920

31 cacharre, día

Quise hablar el otro día de varios temas a la vez, mientras trabajaba, y cuando ya estaba todo escrito, zas, anulado el escrito. Me hacía una pregunta sobre si no se merecía un hilo de Luis del Pino la carta del domingo. Y también escribía sobre educación, primero para felicitar a los profesores que participan con tan buenas argumentaciones, y proponía alguna solución un poco radical, pero creo que conveniente para mejorar nuestra enseñanza. El profesor o maestro puede hacer infinito por los alumnos, con independencia de las condiciones que tenga.(Otra cosa es su conveniencia y su derecho) Los alumnos tienen que aprender a convivir, hasta que no sea posible su inserción en la clase y perjudiquen de grave manera a sus compañeros o profesores. En ese momento deberían ingresar en escuelas especiales con disciplina extraordinaria, y con ánimo de que mejoren, no que se hagan más delincuentes. Mejor que pasar a la marginalidad, cualquier exigencia sería aceptable. Y ya no escribo más que me va a pasar como antesdeayer.

32 filos60, día

Si de verdad tiene algo que revelar, que lo hagan y cuanto antes. Si hay materia que revelar, y la hay, puede ser revelada, ¿pero serán éstos de Anonymous quienes lo hagan? Revelen lo que revelen, veremos si merece la pena tenerlo en consideración. Y no seáis hombres de poca fe, que lo mismo nos dicen que la Goma2Eco llegó en AVE.

33 bigastr, día

Que yo sepa, hasta ahora la actuación de "Anónimus" ha sido la de denunciar injusticias o alentar movimientos encaminados hacia la Justicia Social y nunca sus mensajes fueron de chantaje como ahora. Por eso me temo que sea una maniobra más del infame Rubalcaca para asentar las convicciones que hasta ahora se han impuesto en la mayoría de españoles: La inocencia de ETA. Eso le permitiría liberar a Otegi y Cia de la presión judicial y penal que les mantienen en la cárcel.

34 xka, día

"Un miembro de Anonymous niega que las últimas filtraciones vengan del grupo": ¿y como sabemos que este aviso acerca es real y no un engaño para desautorizar las filtraciones?. Lo malo de ir de anónimo, es que te van poner acciones y palabras en tu boca; sí, o también.

35 robledal, día

La mujer de Gómez Bermúdez arremete contra Carlos Dívar por su religiosidad Elisa Beni, periodista y esposa del juez Javier Gómez Bermúdez, fue cesada como directora de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid por el CGPJ que preside Carlos Dívar por su libro sobre el juicio del 11-M que presidió su marido. La periodista demostró no haber olvidado su despido. El pasado jueves 15 de septiembre, día de la apertura del año judicial, sorprendió a propios y extraños con un tweet contra el presidente de dicha institución. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-09-21/beni-arremete-contra-carlos-divar-como-le-pega-romper-lanzas-y-blandir-rosarios-1276435913/

36 bigastr, día

Si Anonimus tiene algo que decir sobre el 11-M o el Faisán, que lo diga si verdaderamente lo sabe. No es el estilo de Anónimus amenazar con rebelar algún secreto, hacer chantaje. Su conducta siempre ha sido sincera y directa, sin anunciar previamente sus movimientos sino criticar o denunciar la injusticia e injusticia es si saben algo que se lo callen. Así pues, Sr. o Sres. Anónimus, les convido y emplazo a hablar o cantar, según se mire, si lo que tienen que decir es verdadero; porque de especulaciones ya conocemos bastantes.

37 bigastr, día

"El fiscal jefe de la Audiencia Nacional niega que haya colaboración con ETA en el chivatazo y dice que el caso debe salir de este tribunal." Un nuevo enfoque judicial dirigido por este fiscal para que no tiren de la manta los imputados que amenazan con hacerlo si se les acusa de colaboración con banda armada, que es el delito flagrante que cometieron. Porque gracias a esas llamadas no se detuvo a los miembros recaudadores de Eta y por tanto, ese "soplo" es, sin ninguna duda, una colaboración con banda armada.

38 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable Hoy recordamos a: José María Martínez, comerciante, y José Luis Ruiz Casado, concejal del PP 21 de Septiembre de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/jose-maria-martinez-comerciante-y-jose-luis-ruiz-casado-concejal-del-pp-10351/

39 robledal, día

Atentado sin víctimas contra el Palacio de Justicia de Ámsterdam La policía holandesa investiga la autoría del atentado, sin víctimas, perpetrado esta madrugada contra los juzgados de Ámsterdam. Un proyectil fue lanzado contra el ala del Palacio de Justicia, sede judicial destinada a la fiscalía y a tratar asuntos de extranjería. Testigos presenciales vieron a una pareja en moto que tiró "un artefacto parecido a una granada", antes de huir. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Atentado/victimas/Palacio/Justicia/Amsterdam/elpepuint/20110921elpepuint_5/Tes Evacuada la terminal 1 del aeropuerto de Manchester por una bolsa sospechosa El área de salidas de la terminal 1 del aeropuerto británico de Manchester (norte de Inglaterra) fue evacuada este miércoles al sospechar la policía de una bolsa de un pasajero. Esa zona del aeropuerto fue desalojada después de que los agentes lanzaran una alarma de seguridad poco después de las 7.30 horas GMT para que los artificieros examinaran el contenido de la bolsa al tiempo que se interrogaba al pasajero. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/21/internacional/1316604137.html

40 rataplan, día

Robledal-21 El supermisil en la línea de flotación del PP sonó en tres ocasiones que yo recuerde, en la campaña de las generales de 2.004; una en Santiago de Compostela, otra en León, la tercera no me acuerdo ahora; pero fue recalcado el supermisil por el zETA y "en la línea de flotación del PP". Estas cosas, como otras muchas, quedan en la mente de muchos españoles. MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA.

41 1132CPCF, día

DEL AZOTE DE ETA AL FAISÁN La extraña trayectoria del juez Gómez Bermúdez Javier Gómez Bermúdez pasó de ascender bajo el paraguas del PP a ser el posible salvador de los socialistas en el caso Faisán. La AN decide tras las maniobras de Bermúdez El fiscal Zaragoza exculpa a los 'faisanes' Bermúdez manda una carta a Dívar http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-09-21/la-evolucion-ideologica-del-juez-gomez-bermudez-1276435937/

42 CarlosM, día

De acuerdo. De ello resulta que PJ tiene razón: el periodismo tradicional no puede morir a manos de la información que binda 'internet' porque nunca podremos estar seguros ni de la calidad, ni de la cualidad, ni (lo que es peor), de la veracidad de tanta 'información'

43 jose32, día

La cuestión no es tanto lo que harán los malos, que son malvados y cometerán maldades, como lo que hacen los buenos. En fin, a mí me parecería más interesante que filtrasen la lista de altos mandos policiales y agentes de los servicios secretos que tras el 11-M pasaron a trabajar para ciertas multinacionales españolas. Siempre nos pueden sorprender con un supermisil, como bien lo definis, pero esto podría dar lugar a debates desinhibidos sobre el asunto, y no creo que estén por la labor.

44 robledal, día

La Audiencia Nacional revoca el procesamiento de los policías del «caso Faisán» por falta de indicios El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha revocado el auto de procesamiento contra los imputados en la causa que investiga el chivatazo a ETA que se produjo el 4 de mayo de 2006 en el bar 'Faisán', al entender que no hay "indicios suficientes de delito" contra ellos, informaron fuentes jurídicas. http://www.larazon.es/noticia/5107-la-audiencia-nacional-devuelve-el-caso-faisan-al-juez-ruz-para-que-siga-investigando http://www.larazon.es/noticia/5107-la-audiencia-nacional-devuelve-el-caso-faisan-al-juez-ruz-para-que-siga-investigando

45 robledal, día

El SUP y el CEP piden seguir investigando hasta descubrir a los autores El secretario general del Sindicato Unificado de la Policía ha denunciado que "el sumario es una chapuza". "No se puede someter a esta tortura a unos policías sólo con elucubraciones, los verdaderos autores del chivatazo siguen sin ser descubiertos", ha añadido. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/politica/los-policias-celebran-decision-pero-piden-seguir-investigando-desc

46 robledal, día

Los magistrados consensuan un fallo tras tantear que la votación era muy ajustada Los 14 magistrados de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional han tratado de buscar un fallo de consenso sobre el chivatazo a ETA que contentara a todas las partes tras tantear que la votación sobre la posibilidad de enviar la causa a un juzgado de Irún (Guipúzcoa) iba a resultar muy ajustada, según informaron fuentes jurídicas. Las citadas fuentes indicaron que el sector que abogaba por retirar el delito de colaboración con organización terrorista a los tres procesados, encabezado por el presidente de la Sala, Javier Gómez Bermúdez, y el ponente José Ricardo de Prada, contaba con un máximo de ocho apoyos, por lo que una votación en este sentido habría provocado una imagen de máxima división en el tribunal. En todo caso, el revocamiento del auto de procesamiento es interpretado como un varapalo al juez Pablo Ruz, que centró su instrucción en la labor que desarrolló el comisario Carlos Germán, jefe del equipo que investigó el aparato de extorsión de ETA y el posterior chivatazo. En este sentido, durante el Pleno varios magistrados han criticado que el soplo, que se produjo el 4 de mayo de 2006, fuera investigado por el mismo equipo que dirigió la operación policial contra el aparato de extorsión, al considerar que podría haber actuado sin la suficiente objetividad. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/21/espana/1316639836.html

47 robledal, día

Cebrián achaca a la política de Zapatero una contribución "muy negativa" al sector de los medios http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Cebrian/achaca/politica/Zapatero/contribucion/negativa/sector/medios/elpepusoc/20110921elpepusoc_11/Tes

48 robledal, día

Bildu, PNV y Aralar rechazan condenar a ETA en las Juntas Generales de Gipuzkoa Bildu, PNV y Aralar han rechazado esta mañana la propuesta que el PP presentó en las Juntas Generales de Gipuzkoa para condenar a ETA y exigir su disolución. La moción solo ha contado con el apoyo de los propios populares y de los socialistas. La iniciativa solicitaba a las Juntas Generales que condenaran "de manera expresa" todos y cada uno de los 857 asesinatos de la banda terrorista y pedía "reprobar la injustificable historia de terror y dolor a la que ETA ha sometido a la ciudadanía vasca y al conjunto de la española, a las víctimas del terrorismo, en particular". http://politica.elpais.com/politica/2011/09/21/actualidad/1316613064_064870.html

49 robledal, día

22 de septiembre de 2011 Con Bermúdez ningún policía va nunca «caminito de Jerez» Gómez Bermúdez ha sido el gran muñidor de esta operación y el instrumento, junto a la Fiscalía, que ha servido a Rubalcaba para neutralizar el caso Faisán en estos dos meses que restan hasta las elecciones. El Pleno de la Audiencia estaba fuertemente dividido entre quienes no veían delito o apreciaban que los acusados debían ser juzgados sólo por revelación de secretos y quienes eran partidarios de sentarles en el banquillo por cooperación con banda armada. Al final Gómez Bermúdez logró sacar adelante un compromiso aparentemente salomónico, pero que permite a Rubalcaba ganar tiempo y pone muy difíciles las cosas al juez Pablo Ruz, que tendrá que reabrir el caso e investigar para encontrar nuevas pruebas incriminatorias. Ello resultará muy difícil teniendo en cuenta la naturaleza del delito y que las conversaciones telefónicas clave entre esos mandos no quedaron grabadas. http://e-pesimo.blogspot.com/ 22/09/2011 Paso atrás en el 'caso Faisán' «Revocamos el auto de procesamiento por considerar que los indicios contra los procesados no son suficientes, requiriéndose una más amplia investigación», indica la nota elaborada ayer tarde por los magistrados, que sí tienen claro que lo que sucedió la mañana del 4 de mayo de 2006 en el bar Faisán «reviste los caracteres de delito». Así pues, la prórroga convenida ayer por el Pleno supone que tanto la posibilidad de que unos policías cometieran el delito de colaboración como la existencia o no, definitivamente, de indicios contra los tres imputados quedará sin respuesta definitiva durante unos meses. http://e-pesimo.blogspot.com/

50 robledal, día

22/09/2011 El juez Ruz concretó hasta doce indicios 1. Una confesión en familia 2. Declaraciones coincidentes 3. Las llamadas 4. Conclusiones «correctas» 5. Ballesteros 6. Confesión a la fuerza 7. La coartada no vale 8. Sabía lo que había que hacer 9. Reacción inmediata 10. «Disfunción jerárquica» 11. Cortes intrascendentes 12. Memoria poco fiable http://e-pesimo.blogspot.com/ FERNANDO LÁZARO / Madrid 22/09/2011 Las víctimas se concentrarán en Leiza Celebrarán un acto silencioso por la Guardia Civil ante el Ayuntamiento de Bildu En 2002, una bomba estalló cuando intentó retirar una pancarta con eslóganes en favor de ETA. Este sábado, la memoria de Juan Carlos Beira estará presente de nuevo en la localidad en la que estuvo realizando su último servicio como guardia civil, en Leiza (Navarra). Hasta allí se desplazarán el sábado dos autobuses, uno desde Madrid y el otro desde Asturias, con familiares, amigos y dirigentes de la asociación Voces contra el Terrorismo. Y allí, en la plaza del Ayuntamiento, en la misma en la que apenas falta se concentraron una docena de vecinos para protestar por su crimen, celebrarán a media mañana, una concentración silenciosa. Al frente de la representación de Voces contra el Terrorismo estará su presidente, Francisco José Alcaraz http://e-pesimo.blogspot.com/

51 robledal, día

Gallardón vende un trozo de Castellana a cambio de un suelo deportivo sin casi valor Pelotazo de Florentino Pérez con el Ayuntamiento de Madrid gracias a un trueque de activos. Gallardón le tenía que entregar unos terrenos en Las Tablas, extrarradio de Madrid, y al final le ha entregado una parcela en los aledaños del Santiago Bernabéu, una de las zonas más caras de la capital. Terrenos públicos que, además, el mandatario del equipo blanco ha conseguido reconvertir en urbanizables de uso privado. Para que se pudiera producir dicho trueque, los antiguos terrenos de Las Tablas, calificados únicamente de ‘uso deportivo privado’, han sido valorados por el consistorio madrileño a precios astronómicos. http://www.elconfidencial.com/espana/2011/09/22/gallardon-vende-un-trozo-de-castellana-a-cambio-de-un-suelo-deportivo-sin-casi-valor-84633/

52 robledal, día

El PP, los policías y la purga en Interior Policías y guardias civiles están hastiados de un Ministerio que, bajo los Gobiernos socialistas, no ha tenido un sólo ministro sin problemas gravísimos, incluso con la Justicia Sucedido el 11-M, Hernando fue clave para llevar a la ruina política al ministro Acebes y al Partido Popular, ya que la información que desde la UCO le llegó en los días posteriores a la matanza fue equivocada, deliberadamente o no, y condujo al ministro y al Gobierno a gestionar políticamente las consecuencias del mayor atentado terrorista de la historia de España de modo nefasto. Hernando era el responsable de la UCO, que fue clave en la investigación del 11-M. Esa Unidad Operativa era quien tenía en nómina como confidentes a varios de los implicados, especialmente a Rafá Zouhier, y las contradicciones entre lo declarado por Zouhier, por sus controladores de la UCO y por el propio coronel Hernando ante las autoridades judiciales, principalmente a cuenta de la información que pudiera obrar en poder de la UCO, con anterioridad al 11-M, acerca de la trama de tráfico de explosivos asturiana, y su actitud obstruccionista y evasiva, tuvo como consecuencia que aún hoy los españoles no sepamos cuál fue el papel que esa unidad jugó tanto antes, como después del 11-M, aunque muchos lo sospechemos. http://www.elconfidencial.com/opinion/prohibido-prohibir/2011/09/22/el-pp-los-policias-y-la-purga-en-interior-7974/

53 Arsbin, día

En el blog de Federico lo he intentado explicar. Esto es como un rompecabezas. Nos regalan una caja con 100 piezas a encajar. Cuando empezamos a resolverlo nos vamos dando cuenta de que algunas piezas corresponden a otro rompecabezas y que otras son falsas. También, por pura lógica, mejor dicho, por puro cálculo, deducimos que faltan piezas. Cuando el que nos regaló el rompecabezas vio que nos habíamos percatado de la trampa comenzó a facilitarnos nuevas piezas que parecían encajar mejor unas y que eran falsas otras. Lógicamente ya dejamos de fiarnos del que nos regaló el rompecabezas y éste, que no es idiota, se da cuenta de ello. Para no quedar mal, va por ahí diciendo de nosotros que somos unos conspiranoicos y que nos regaló el juego en buen estado. Por otra parte envía a unos amigos con otras cajas de distintos rompecabezas cuyas piezas son parecidas al que nos regaló para que las vuelquen sobre el que estamos intentando resolver. Pese a todo ello seguimos intentando resolver el rompecabezas y muchas piezas van encajando. Algunas encajan bien con otras pero, nos damos cuenta que sí, que encajan, pero que son de un rompecabezas distinto al que intentamos resolver. Así que nos ponemos a separar el grano de la paja y con muchísima paciencia vamos viendo algo del retrato que esconde. Dicho esto: el rompecabezas tiene 100 piezas. Pues con 80 digo yo que ya sabremos de qué retrato se trata, aunque no podamos verlo completo. Y añado: 11-M, Faisán, Tinell, Estatut, Juanita de York, Bildu, ANV, Sortu, PCTV, T4, Perpiñán, Ternera... son todas piezas de un mismo rompecabezas. La clave: se puede pecar de palabra, obra y omisión. Igualmente uno puede delatarse de palabra, obra u omisión.

54 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable Hoy recordamos a: Emilio Fernández Arias, brigada de la Armada, y Luis Conde de la Cruz, brigada del Ejército 22 de Septiembre de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/emilio-fernandez-arias-brigada-de-la-armada-y-luis-conde-de-la-cruz-brigada-del-ejercito-10355/

55 Anvara, día

Pues en el caso de que todo sea una maniobra orquestada por Rubalvader acogiéndose al hecho de que anonymous es un grupo etéreo y al que se le pueden colgar acciones y marrones, se pueden encontrar con una desagradable sorpresa. Me da a mí que servir como juguete de un gobierno corrupto como es el P$OE no es algo que deba gustar mucho en dicho grupo. Sería previsible una acción posterior por parte del grupo anonymous real hacia quien te ha utilizado. Sabremos que esa acción ha llegado por que no será anunciada en ningún sitio. Llegará y punto, creo yo. Al menos eso haría yo para frenar futuras situaciones de convertirme en un instrumento o arma de estados como se ha acabado convirtiendo ETA, por poner un ejemplo y salvando las distancias.

56 DasBoot, día

Ya se ha quitado el muerto de encima la AN. Devolvemos el toro al corral porque faltan OO para torearlo. Asi que ya sabe Ruz, dos capotazos mas y a volver a colocar el toro en suerte cuando hayan pasado los avisos de las proximas elecciones. A ve zi er mahetro le esha cohoné.

57 robledal, día

Condenan a 15 años al etarra Beobide por atentar contra las rotativas de 'El Correo' La Audiencia Nacional ha condenado a 15 años de prisión al miembro de ETA Ibai Beobide por el atentado contra las rotativas del diarrio 'El Correo' el 8 de junio de 2008. En el momento de la explosión había un centenar de personas trabajando en el interior pero ninguna sufrió daños, aunque sí se registraron cuantiosos desperfectos. De hecho, el artefacto estaba compuesto por una iniciación eléctrica y temporizada, detonador eléctrico, explosivo compuesto con cerca de 5 kilos de amonal con notrometano, multiplicador de alto explosivo y un contendor metálico. El acusado reconoció además tener varios zulos en el Gorbea, en el paraje llamado Humedal de Saldropo y en el pantano de Londogorta, donde tenía escondido el material explosivo necesario para ejecutar acciones terrorista. Asimismo, disponía de un pequeño zulo en la localidad guipuzcoana de Hernani, con dinero y un pendrive. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/22/espana/1316702070.html Lea la sentencia de la Audiencia http://estaticos.elmundo.es/documentos/2011/09/22/sentencia_beobide.pdf

58 marceloa, día

¡jo que fino! Alguno de nosotros comentaba hace unos días que el juez Bermúdez es un fino jurista, pero me parece que se quedó corto. En comparación Benvenuto Cellini era un manazas de la orfebrería. El citado juez diciendo que iba a hacer una pregunta ha conseguido: Dejar contento al ministerio del interior (PSOE) sacando el tema “faisán” de la campaña en cuanto a la justicia se refiere.. Dejar contento al PP al conseguir que la instrucción se quede en la A.N, que es casi tanto como decir que el delito, que se reconoce existe, está relacionado con el terrorismo. Tomar las decisiones definitivas después del 20N con una fiscalía que dependerá del nuevo gobierno, sea el que sea. Que todo lo anterior se haya votado por unanimidad. Y todo ello sin abjurar de su jurisprudencia sobre la “colaboración con banda armada”. Repito, ¡jo que fino!.

59 belga197, día

O los de El Confidencial no toman rabos de pasa o yo me he perdido algo. ¿En qué pudo llevar a la ruina política Hernando a Acebes si la UCO no aparece en el 11-M hasta después de perder las elecciones? Es imposible que el gobierno gestionase mal los atentados del 11-M por la información equivocada de Hernando, precisamente por lo que acabo de decir. Yo más bien creo que es al contrario. Hernando fue una buena salida para el PP. Y si no hubiese existido habría que inventarlo, que dirían los clásicos. Y vaya si lo inventaron. Para eso están los profesionales.

60 splash, día

El Don y el Consiguieri...¿Quién es Quién? Felipe González recibe en secreto en su casa a Rubalcaba para darle 'consejo' http://www.elconfidencial.com/espana/2011/09/23/felipe-gonzalez-recibe-en-secreto-en-su-casa-a-rubalcaba-para-darle-consejo-84703/

61 yimenyi, día

Por si no teníamos suficientes pruebas del retorcimiento que sufren las leyes y los procedimientos judiciales en nuestro país, ahí tenemos otra prueba más: el torpedeo del caso faisán. La jugada les ha salido redonda a todos: políticos, policías, jueces y etarras, y el pueblo que pide justicia a lamerse sus heridas una vez más. No puede esperarse otra cosa de Rubalcaba y adláteres, ya sabemos de lo que son capaces, 11M mediante. Lo que me cabrea es que el PP, que ha sido apaleado dialéctica y mediáticamente en las dos últimas legislaturas, les siga el juego de la manera que lo hace. No señor Rajoy, las cosas deben aclararse y no se pueden pactar sobre ellas mantos de silencio. Si a usted le están amenazando debe denunciarlo y llegar hasta las últimas consecuencias, sea quien sea quien esté detrás del 11M. Si a usted también le conviene el silencio, mejor váyase a su casa. Muchos españoles estamos hartos de sus ocurrencias, de sus desmanes y de sus tácticas políticas; y no sabemos si es mejor votarles para echar a esta manada de ineptos que actualmente nos gobierna o no votarles para que no sean tan "complicentes" con estos ineptos, pero me temo que aunque consiga llegar al gobierno, estas cosas no van a cambiar mucho, si acaso algo mejorará la economía (ojalá), por que la economía lo es todo ¿verdad Sr. Rajoy? Pues no, la economía no lo es todo. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG