Menú

Un montón de mierda

La cueva de Bracken está situada cerca de la ciudad de San Antonio, en el estado americano de Texas. La cueva es conocida por ser el hogar de una colonia de más de 20 millones de murciélagos, lo que convierte a ese lugar en la mayor concentración mundial de mamíferos, excepción hecha, por supuesto, de los seres humanos.

Los murciélagos llegan a la cueva todos los años a principios de febrero y permanecen en ella hasta noviembre, momento en que emprenden el viaje a México, para pasar allí el invierno.

Durante su estancia en la cueva de Bracken, los murciélagos depositan cada año entre 80 y 100 toneladas de guano, es decir, de excrementos. Y como el guano de murciélago es un excelente abono para las plantas, no es de extrañar que los lugareños lleven explotando esa auténtica mina de guano desde hace por lo menos 150 años. Es debido a esa explotación comercial que el guano no se acumula en demasía dentro de la cueva.

Sin embargo, en la cueva de Gomantong, en Borneo, la cosa es completamente diferente. La cueva de Gomantong alberga también una impresionante colonia de unos dos millones de murciélagos. Pero los lugareños no se han dedicado a aprovechar comercialmente el guano de manera tan intensa, porque la cueva también es el hogar de otro tipo de animales que proporcionan un negocio mucho más lucrativo.

En concreto, en esa cueva habitan dos especies de pájaros que fabrican los famosísimos nidos con los que se prepara la sopa de nidos de golondrina tan típica de la cocina china. Se trata de una auténtica delicatessen, y los nidos de la cueva de Gomantong son de altísima calidad. Así que, ¿para qué vas a perder mucho tiempo recolectando guano, que se vende en el mercado a menos de 8 dólares el kilo, pudiendo vender nidos de golondrina, cuyo precio es 200 veces superior?

Debido a ese comprensible desinterés de los lugareños, los excrementos de murciélago han ido acumulándose en la cueva de Gomantong a lo largo de los siglos, hasta formar una inmensa montaña de guano... ¡de 30 metros de altura, tanto como una casa de 8 pisos! ¿Se imaginan ustedes semejante montaña de guano?

El miércoles, la recién elegida presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, reveló que las facturas impagadas en esa autonomía ascienden a la friolera de 1700 millones de euros, 1000 millones más de lo que el ex­-presidente socialista Barreda había declarado antes de dejar el cargo.

Esos datos sobre las ocultaciones en las cuentas públicas, esos detalles sobre la ruina en que el PSOE ha dejado a la comunidad de Castilla La Mancha, se añaden a otros episodios similares que hemos ido conociendo desde que el PP ganara las pasadas elecciones municipales y autonómicas.

Así, por ejemplo, la opinión pública ha recibido con estupor noticias tales como la destrucción masiva de papeles en numerosos ayuntamientos, o la desaparición de los ordenadores en otros, o que el consistorio municipal de Sevilla debía facturas a proveedores desde hace más de diez años, o que en Córdoba el presupuesto municipal se agotó ya en el primer trimestre o que en Aranjuez la deuda del ayuntamiento es equivalente a cuatro veces el presupuesto anual del municipio.

El acceso del PP al poder autonómico y municipal está revelando que los agujeros económicos de las administraciones socialistas son mucho, muchísimo más grandes de lo oficialmente admitido. Y si en un ayuntamiento como Aranjuez nos encontramos con 175 millones de deuda, y si en una comunidad como Castilla La Mancha nos enteramos de que se deben 1000 millones más de lo previsto, la pregunta que a todos se nos viene a la mente es: ¿qué narices nos vamos a encontrar cuando el PSOE salga del gobierno de la nación?

¿Qué trucos contables habrá empleado el gobierno de Zapatero para maquillar las cifras de la deuda? ¿A cuánto ascenderá el endeudamiento real? ¿Cuál será el montante total de las facturas pendientes de pago? ¿Cuánto dinero habrá realmente desaparecido?

Visto lo que se está descubriendo en esos lugares donde el PSOE ha sido arrojado del poder el pasado 22 de mayo, el problema no va a ser que nos encontremos la caja vacía, porque ya se da por descontado que no hay un maldito euro en la caja. El verdadero problema es cuántos pagarés ya vencidos nos vamos a encontrar.

Les hablaba antes de ese monstruoso depósito de guano, de 30 metros de altura, que los murciélagos de la cueva de Gomantong han ido generando a lo largo de los siglos. Bueno, pues eso no es nada comparado con la montaña de mierda que nos va a caer encima cuando el PSOE pierda las próximas elecciones y abramos la caja del gobierno central.

¡Que Dios nos pille confesados!

Herramientas

17
comentarios
1 acastro, día

No entiendo los debates de derechas o de izquierdas y menos cuando se usan para justificar cosas como esta. Que el señor Camps pague por sus errores. ¡Corrupción cero! y Rajoy no vale como líder si no lo entiende, pero tampoco es cosa de comparar la aceptación de unos trajes regalados, con los sablazos criminales de algunos que nos han llevado a una ruina salvaje. La corrupción no se mide por criterios ideológicos. Al dinero le vale cualquier color. La corrupción se mide en euros, en recortes de derechos fundamentales, en practicas totalitarias, etc.

2 Urdin, día

Posiblemente el robo a esta escala ya no guarde relación con la codicia sino con algo más macabro, la política de tierra quemada que emprenden los ejércitos cuando se ven forzados a batirse en retirada y eso es signo de que no estamos ante un proceso normal de traspaso de poderes sino ante el preludio de una agitación revolucionaria por el caos provocado por una banda de sectarios que se prepara para lanzarse al monte e incendiar las calles acusando al gobierno entrante del desatre que ellos ham provocado. Este modo de hacer política guarda un parecido bastante notable con el modo de hacer política del Partido Socialista en el año 1.931, en el que la llegada de la república se inauguró con quemas de Conventos. La violencia revolucionaria es una catequésis que funciona por pasos y que necesita para triunfar dos cosas: la ingenuidad de quien "quiere creer" en el revolucionario y la decisión despiadada e implacable del revolucionario. La decisión revolucionaria es importante porque sin ella no hay excesos pero la narcosis de la llanura puede hacer tanto o más que la audacia jacobina para el triunfo del terror.

3 quasimod, día

Miedo me da saberlo, don Luis, miedo me da. Si el mulato Husseín, el "insuflator balanorum", está entre la espada y la pared, pendiente de que el próximo 2 de Agosto tenga que cerrar la Administración por falta de presupuesto, es para preocuparse. Pero es ciertamente más preocupante que el tarado de la Moncloa no se vea en es atesitura en el próximo debate parlamentario de los Presupuestos Generales del Estado, gracias a la "ayuda" de los nacional-separatistas, pues tal ayuda no puede ser sino a costa de la merma de España. en todos los sentidos. Y queda tan poca España que ser mermada...

4 Petro, día

El primer problema es saber qué deuda hay. El segundo meter la tijera por todas partes (a ver quién es el valiente que se atreve). por ejemplo: http://www.corriere.it/economia/11_luglio_15/tagli-detrazioni-mille-euro-sensin_048018a4-aea1-11e0-82fd-68e04dbc5f96.shtml Y el tercero es hacer que España vuelva a crecer, y eso requiere ennnfrentarse a los sindicatos y empezar por racionalizar y flexibilizar el mercado laboral español y hacer entender que si uno cobra un sueldo no es por la gracia de Dios sino porque efectivamente produce algo de algún valor. A esto es dudoso que nadie se atreva y mientras esta reforma no se acometa, no saldremos de la crisis, que una pata es reducir la deuda pero la otra es crecer.

5 DasBoot, día

Eso y los "indignados" cuidadosamente mantenidos a bajo nivel hasta el cambio de gobierno, a partir del cual tendremos nuestra pequeña (espero) Guerra Civil asimetrica para ver cuando vuelve la PESOETA al poder. A partir de las elecciones del 20N quedará claro...

6 olioagua, día

El verdadero problema es cuántos pagarés ya vencidos nos vamos a encontrar. Más temor me da –pero al menos abrigo la esperanza de que no van a poder seguir ocultando- será el conocer las hipotecas contraídas con pago político. Y el rey a quien irá con aquello de ¿qué hay de lo mío? Cuando a los políticos socialistas se les pincha les aflora su verdadera naturaleza y el histerismo y estrés que deben de estar padeciendo, porque lo del senador socialista es de juzgado de guardia, aparte de moralmente repugnante. ¿Y Sánchez Manzano cuando hablará porque la situación se le está complicando cada vez más? Me da que nos estamos acercando al punto en que su silencio le perjudica más que le favorece. ¿Y su brazo derecho, alias “Repsol regalado”, cuya mentira de que no estaba presente en los trenes quedo acreditada? Y la cúpula de interior otra vez imputada. No hay rubalcaba que lo pare.

7 robledal, día

Gil Lázaro: "Que Rubalcaba y Zapatero son la X del faisán es evidente" Para Gil Lázaro, la actuación del Juez Ruz debe "reconfortar a todos". Más aún, seguía Gil Lázaro, "cuando conocemos tantos y tan lamentables episodios" en la Justicia española. Para el diputado popular "Rubalcaba debería haber comparecido ante la sociedad española, pedir perdón e irse a su casa. ¿Y qué decir del actual ministro?". En este sentido, Gil Lázaro dice que es evidente que "Rubalcaba y Zapatero son la ‘X’ del caso Faisán". Además, recuerda que Rubalcaba "primero negó los hechos, luego hizo guasas. Quizá pensó –sigue Gil Lázaro- que todos los políticos son obsesos de la imagen y creía que si me presentaba a mí como un loco me retiraría", pero "mi imagen siempre me ha importado un soberano pito", enfatizó el diputado popular. http://www.esradio.fm/2011-07-16/gil-lazaro-que-rubalcaba-y-zapatero-son-la-x-del-faisan-es-evidente-1276429802/ Audio: Entrevista de Luis del Pino a Ignacio Gil Lázaro http://fonoteca.esradio.fm/2011-07-16/entrevista-de-luis-del-pino-a-ignacio-gil-lazaro-30804.html

8 Petro, día

test

9 bigastr, día

Las políticas socialistas que Zapatero-Rubalcaba han aplicado en España en los últimos siete años y medio, han traído a los españoles, no sólo el empobrecimiento económico, sino también la ruina de los valores y principios tradicionales de nuestra Nación, a la que se ha estado sometiendo por los medios de comunicación afines a los designios perversos de estos dos truhanes traidores, cuya secreta misión, -por lo visto-, es desmontar España y volverla a rehacer con los decadentes sofismas socialistas. Todo vale para lograr sus objetivos desintegradores: Alianzas con los interesados e implacables enemigos de la Nación Española, para impedir con nuevos pactos de Tínell, o con lo que sea, el rescate o salvación de los principios que hicieron fuerte a España, el primero de los cuales es el orgullo de la Patria. Creo yo, que hay que ser bastante ciegos para acogerse a intereses secesionistas y excluyentes y pretender cobrarlos aún a costa de descoyuntar un territorio que costó mucha sangre y muchos siglos unificar, desafiando a los buenos hijos de la Patria Común que como antes y como siempre lp impedirán, luchando si es preciso, para evitar su desintegración. Así pues, separatistas, lo tenéis crudo.

10 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable Alberto López-Jaureguízar, trabajador de Tabacalera, y una víctima más de Hipercor 16 de Julio de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/alberto-lopezjaureguizar-trabajador-de-tabacalera-y-una-victima-mas-de-hipercor-9988/

11 1132CPCF, día

NI UNA PALABRA DEL CASO FAISÁN Rubalcaba quiere un PSOE para socialistas "de hace cien años" Además de hacer continuos guiños al 15-M quiere dejar claro el giro izquierdista de su discurso y apela al socialismo "de hace 100 años" Rubalcaba se define como líder del PSOE http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-07-16/rubalcaba-disena-un-psoe-en-el-que-se-reconozca-un-socialista-de-hace-100-anos-1276429808/

12 1132CPCF, día

...me parece sospechosa y paradójica la actuación y trayectoria de los 'indignados', esta vez, en pueblos de la provincia de Valladolid. Si en parte estoy de acuerdo con algunas de sus reivindicaciones sociales, para nada me parece acertado que se planten y se asienten ante instituciones regidas sólo por el PP, (con el cual estoy descontento total y no pienso votar). Pero a lo que voy, ¿Por qué no protestan también ante organismos dirigidos por el PSOE, o BILDU, o IU,... sobre todo ante los del PSOE, principal responsable de la hecatombe económica y social que padecemos? Este fin de semana, supongo que será sólo de viernes a domingo, en Laguna de Duero, segunda población en importancia por el número de habitantes después de la capital Vallisoletana, un grupo organizado de 'indignados' han efectuado una sentada de protesta. Hasta aquí no hay nada de anómalo en esta nueva conducta estratégica de protesta social si obviamos un dato importante: el PP acaba de tomar posesión de la alcaldía lagunera después de casi 30 años de gestión de un grupo independiente que ha gobernado muchas veces gracias al apoyo del PSOE. Creo D. Luis que 30 metros de altura también me parecen pocos ante la gigantesca 'torre' que tenemos a la vuelta de la esquina, tras las bambalinas. 11-Mafia

13 carioca, día

Cáceres Vadillo Cáceres Vadillo es uncaradura. Todavía no ha dicho todo lo que sabe, por lo que no descarta una cuarta o quinta comparecencia ante la juez Coro Cillán. Aunque sus primeras declaraciones al juez instructor –que si C3 o C4, explosivo militar- nos sirvieron para plantear las primeras dudas sobre el explosivo, en el juicio oral se plegó cobardemente ante la fiscal para apuntalar –porque se caía- la versión oficial de la goma 2. Tiene narices que ahora diga que está esperando el informe de explosivos de María Ángeles y de Manzano. Eso se llama cinismo. Parece claro que intenta justificar su comportamiento, tanto el 11-M como en el juicio oral. Su estilo fue el de escaquearse. Cuando Manzano toma el mando y comete irregularidades, nos dice, “se fue”. Y durante el juicio se entregó a la causa de la dinamita en una actuación vergonzosa. ¿Por qué no denunció el mismo día 11-M o en el juicio oral las tremendas irregularidades cometidas por Sánchez Manzano? ¿Y por qué, pasados tres años, ante el tribunal, mintió sobre el explosivo? Ya sé que el miedo es libre, pero creo que su actuación y su omisión del deber de denunciar públicamente las fechorías no deja de ser delictivos. Sería interesante preguntarle ahora sobre el tipo de explosivo utilizado en el atentado. ¿Mantendría la versión oficial –goma 2- o volvería a sugerir el explosivo militar ? Que vuelva a declara y que diga TODO LO QUE SABE. 8-)

14 robledal, día

El «inquilino» del despacho de Garzón Ruz llegó a la Audiencia Nacional hace poco más de un año, el 5 de julio de 2010, sólo unos días después de que la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial le eligiese a él para incorporarse a su nuevo destino en comisión de servicios. La vía elegida por el órgano de gobierno de los jueces determina que el magistrado sustituto se hace cargo temporalmente de su nuevo juzgado. Un inquilino, por tanto, en el despacho de Garzón. ¿Hasta cuándo se prolongará esa situación de interinidad? El mandato del CGPJ es claro al respecto: el horizonte lo marca el juicio por prevaricación que deberá afrontar Garzón el próximo otoño por su investigación de los crímenes del franquismo. Sea cual sea el contenido de la sentencia, Ruz tendrá que abandonar la Audiencia Nacional. http://www.larazon.es/noticia/8728-el-inquilino-del-despacho-de-garzon

15 robledal, día

El juez Ruz encuentra indicios para dictar la imputación del ministro Camacho en otoño De momento, lo que se ha conocido es el procesamiento de la cúpula policial de Rubalcaba por presuntos delitos de colaboración con banda armada y revelación de secretos. El próximo martes Enrique Pamiés, José María Ballesteros y Víctor García Hidalgo acudirán a la Audiencia Nacional para que el juez Ruz le comunique personalmente su procesamiento. La posible acusación de Camacho no es baladí. Primero, porque “al imputar a un miembro del Gobierno, que tiene el privilegio procesal de ser aforado, el enjuiciamiento corresponde a la Sala Penal del Tribunal Supremo”, explican fuentes jurídicas. Y segundo, porque “arrastraría al Alto Tribunal todo el sumario investigado por Ruz, es decir, que Pamiés, Ballesteros y García Hidalgo también serían juzgados por dicho tribunal al tratarse de presuntos hechos delictivos que están dentro del mismo sumario”. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/politica/juez-ruz-encuentra-indicios-para-dictar-imputacion-ministro-camach

16 robledal, día

Reciben como héroes en Elorrio a dos etarras que acaban de salir de la cárcel Con la seguridad que otorga una sentencia favorable del Tribunal Constitucional, Bildu sigue mostrando su verdadera cara. El número siete de la candidatura de la coalición en Elorrio (Vizcaya), Íñigo Lersundi Ugaldea, tomó parte recientemente en sendos ongi etorri (actos de bienvenida) a dos presuntos etarras que acaban de salir de la cárcel. La presencia de este sujeto puede comprobarse fácilmente si se visionan los dos vídeos sobre los recibimientos que la izquierda abertzale ha colgado en Internet. En el primero de los vídeos –en la Red desde hace una semana– puede verse el caluroso recibimiento que un centenar de proetarras tributaron a su vecino Adur Arístegui, un presunto terrorista detenido el 17 de febrero de 2010 en Gerona junto a Jon Rosales (Guecho, Vizcaya). http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/politica/reciben-heroes-elorrio-etarras-que-acaban-salir-carcel-20110716

17 robledal, día

CARTA DEL DIRECTOR / PEDRO J. RAMÍREZ 17/07/2011 El arreglo Ese fue su papel en el encubrimiento de los GAL. No pudo impedir que Barrionuevo y Vera fueran condenados, pero logró que no inculparan a González a cambio de hacerles el pasillo en Guadalajara y de chantajear al PP para que les indultara. Su rol en la obstrucción de la investigación del 11-M viene siendo parecido, recurriendo sin el menor escrúpulo a la mentira para apuntalar a Sánchez Manzano y con él a la insostenible versión oficial basada en la arreglada mochila de Vallecas. Y entre tanto su aportación a la cuestión de ETA fue convencer a Zapatero de que había que sustituir la negociación por el arreglo. Rubalcaba se dio cuenta de que con la oposición del PP y la movilización de las víctimas era imposible que la sociedad española aceptara unos acuerdos entre los poderes públicos y ETA equivalentes a los de Blair con el IRA. Sobre todo, porque en nuestro caso cualquier compromiso que afectara a la soberanía y la territorialidad -lo único aceptable para la banda- supondría una vulneración de la Constitución y tendría un coste político abrumador para quien hiciera esas concesiones. http://e-pesimo.blogspot.com/ ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG