Menú

¿Capitalismo? ¿Heterosexualidad?

116
 
En su panfleto (en el buen sentido) Perdón, soy hombre, Éric Zemmour acusa a  las grandes marcas, “el capitalismo”: ellos habrían decidido la degradación social y sexual hoy imperante. El individuo aislado, cierto, se ve impotente frente a  la bazofia publicitaria promovida por intereses poderosos. Pero el “capitalismo” no impide a la gente organizarse contra esas publicidades y boicotear a esas marcas. Lo asombroso es que la indignación ante ellas no encuentre cauce, mientras solo parecen dispuestos a movilizarse los demagogos tipo cambio climático, antiglobalización y similares. Ahora bien, nadie puede quejarse del “sistema capitalista” si por pereza, miedo o torpeza, desaprovecha las posibilidades que este le ofrece.
 
Zemmour cae también en el lenguaje impuesto por la homosexualidad militante: “homosexuales y heterosexuales”. Existe una sexualidad normal y otras formas de ella que no lo son, y que no pueden equipararse como se pretende. No obstante, si cambiamos el enfoque podemos llegar a la conclusión contraria: si el placer, en lugar de un acompañamiento de la sexualidad, se convierte en el objeto de ella, todas las formas de actividad sexual se igualan. Más aun, la homosexualidad se convertiría en lo normal y deseable, por sus evidentes ventajas sobre lo que hoy seguimos considerando normal: evita compromisos, embarazos no deseados –en rigor, todo embarazo tiende a convertirse en indeseado– y muchas otras complicaciones.
 
Estos puntos de vista no son nuevos. Horacio podía interpretar su carpe diem precisamente en ese sentido, sumamente práctico en su hedonismo.   
 
------- 
 
Perspectivas (IV)
 
 
En líneas generales lo deseable en las próximas elecciones sería una victoria del PP por mayoría absoluta. Pero esa no es siquiera la ambición de Rajoy, y  él y su equipo no valen para afrontar situaciones de crisis. Aun así, el hostigamiento que sufriría su gobierno por parte de sus enemigos (enemigos de España, realmente), podría hacer reaccionar a las fuerzas más sanas del PP, mientras que posiblemente el sector extremista de Zapo se viera desplazado a favor de otros, como el de Bono, un demagogo bocazas pero menos idiota e iluminado que el actual mandamás.
 
Sin embargo, esta posibilidad queda, ahora mismo, muy lejana, y conviene prestar atención a otras más realistas (aun sin olvidar la sabia conclusión de Keynes sobre lo ineluctable y lo inesperable).
 
-------
 
Charla con uno de los empresarios más poderosos de Galicia. Él y otros están preocupados por si se desarrollan en la región procesos de violencia como en las Vascongadas, de los que el Grapo pudiera ser un ascua susceptible de convertirse en llama. Me explica lo del Grapo y mi propia vida:
 
La organización nació en Holanda, en 1965, vinculada a las evoluciones de la Iglesia allá. Se fue desarrollando de algún modo, manejada por alguien, y en Vigo se formó en el colegio de los Jesuitas de Teis. En algún momento entro yo en el esquema: durante los secuestros de Oriol y Villaescusa, la policía me detiene y yo actúo como confidente de ella dándole las direcciones de los secuestrados. Luego, la dirección del Grapo me condena a muerte y yo me exilio en Portugal, protegido por la policía, para la cual elaboro tres o cuatro tomos de informes explicando todo lo referente a la organización, sus puntos débiles, y finalmente vuelvo a España sin ser nunca juzgado…
 
Y así una buena sarta de disparates como nunca antes había oído. El asunto obliga a plantear algunas cuestiones de interés para un historiador, por ejemplo cómo se crean estos bulos. Muchos surgen espontáneamente, por vanidad de gente que quiere pasar por conocedora de “secretos”, o por simple confusión de la memoria: alguien que decía haber estudiado conmigo en el instituto Santa Irene de Vigo “recordaba” cómo yo obtenía brillantes notas casi sin esforzarme, cuando apenas cosechaba entonces más que suspensos; Alfonso Bullón de Mendoza, presente en la discusión, señaló cómo una señora le había informado de que durante los secuestros famosos la policía me había capturado y yo, por no dejar huérfana a mi hija, había delatado toda la operación. La "historia" expuesta por el empresario tiene  el aire de patraña deliberada, creada por profesionales políticos más preocupados de sembrar veneno que de resultar convincentes para cualquier persona informada. Posiblemente su origen esté en el BNG, aunque el empresario mencionó a algún jesuita exclaustrado y a un inspector de policía de Vigo.
 
Una segunda cuestión es la de cómo bulos semejantes “cuelan”, no entre indocumentados, sino entre personas con responsabilidad, incluso preocupadas como afirmaba estar este empresario, y que desdeñan en cambio la documentación y la información fidedigna. Una vez más se comprueba cómo una persona puede ser un lince en su terreno y comportarse fuera de él como un iluso.  
116
comentarios
1 odafraja, día

Cavewigh por favor no destroces el gallego. Yo no tengo ni idea de físicanuclear y por ello no hablo sobre ella, te recomendaría que no trates de escribir en un idioma que no conoces. XLuis, mi abuela por suerte vive con mis padres y no tiene que ir sola al mèdico, pero hay muchos ancianos que viven solos, aunque en algún hospital de Madrid hayan encontrado una solución final. En Sevilla no hay razón para que un funcionario sepa otra lengua que no sea el español, puede verse en un caso aislado ante alguien que no se exprese correctamente en español. Sin embargo donde se dan muchos casos, donde hay dos lenguas cooficiales, pues un empleado público tiene que poder atender correctamente a todos. Y si para eso debe estudiar un poco más, pues que lo haga, que para eso le pagamos entre todos. Por cierto no tengo nada en contra de los funcionarios, tengo varios familiares muy cercanos que lo son.

2 XLuis, día

"En Sevilla no hay razón para que un funcionario sepa otra lengua que no sea el español" ¿Y si un jubilado vasco, de bastante edad, se va a vivir a Sevilla? Además, hasta hace poco ¿alguien quedaba desatendido porque el médico no supiera catalán o vasco o lo que fuere?. Si en un lugar hay dos lenguas cooficiales hay obligación de conocer las dos. Y si se conocen las dos, como debe ser, no hay problema de comunicación. Y si una de las dos es la hablada por más de 500.000.000 millones de personas no parece muy razonable que se obligue a los médicos estudiar la minoritaria. Es de sentido común. Y el que tenga un capricho que lo pague.

3 Madriles, día

Los antecedentes del sistema capitalista se localizan en los modos de producción precapitalistas y los más importantes son: Comunidad primitiva, Esclavitud, Modo de producción asiático, Feudalismo y Socialismo. El capitalismo y la democracia están considerados hoy por hoy como los sistemas de organización político económicos menos malos, y seguramente mañana sean sustituidos por otros más justos y que procuren mejor las necesidades de los hombres. Mientras tanto no nos queda más remedio que denunciar todos los despropósitos, injusticias, abusos y hasta barbaries que estos sistemas llegan muchas veces a generar: sin ir más lejos las hambrunas y el aborto, auténticos genocidios, que está generando el actual sistema democrático capitalista.

4 Madriles, día

La homosexualidad es una situación delicada que conviene aclarar bien para no incurrir en tristes equivocaciones, pues cualquier inclinación sexual hacia el mismo sexo no es señal de homosexualidad. Ejemplos de personas que no son homosexuales: Personas con mayor sensibilidad hacia la belleza. Encuentran belleza en ambos sexos y esto les atrae. Descubrir belleza en el mismo sexo no significa homosexualidad, pues esa belleza realmente existe, y es normal que atraiga. Personas con mayor sensibilidad hacia las muestras de afecto, vengan de quien vengan. Esto tampoco significa homosexualidad. Personas que han pensado o realizado acciones de tipo homosexual pero excepcionalmente. Unos hechos aislados no dan lugar a una calificación firme. Adolescentes con fallos en su proceso de madurez. Suelen corregirse fácilmente, salvo que la desorientación se fomente. Personas que no han ejercitado la virtud de la castidad sino que son dominadas por el deseo de placeres sexuales, y los buscan en cualquier parte. Les da igual raza, edad y sexo. Esto no es homosexualidad, sino obsesión por el sexo.

5 Madriles, día

La homosexualidad de tipo biológico requiere un tratamiento médico apropiado que suele ser eficaz. La homosexualidad psicológica o adquirida admite corrección aunque no es fácil ni rápida pues los desórdenes sexuales crean adicción. Se podrían dar estos pasos: Dominar los deseos sexuales evitando repetirlos tanto en la realidad como en el pensamiento, con el fin de olvidar la adicción al sexo. Si no ha habido desórdenes sexuales, sólo se trata de superar la inclinación afectiva corrigiendo sentimientos. Hará falta constancia y paciencia, hasta que los planteamientos vayan olvidándose. Si simplemente hay mayor sensibilidad afectiva o hacia la belleza, no se trata de homosexualidad pero convendrá ser prudente, ejercitarse en el dominio propio y orientar bien los sentimientos. En cualquier caso, las tendencias homosexuales se superan mejor con el trabajo abundante -para tener la cabeza ocupada-, y con el servicio a los demás -sacando el corazón del egoísmo y de la soledad-. Los sentimientos de autocompasión son contraproducentes. También irá bien desarrollar la vida espiritual, para conseguir mayor equilibrio, y para rogar la ayuda divina.

6 DeElea, día

Así que los ancianitos en Galicia no saben español y no saben comunicarse con los médicos ¡¡¡que tragedia!!! Imagino además que estos pobres ancianitos vivirán aislados en los montes, sin caminos, sin luz, sin agua corriente, ni teléfono… viviendo de las raíces que arrancan de la tierra y comiendo las bayas silvestres del bosque…, aislados como ermitaños del ruido del mundo y de los ecos de la civilización. ¡¡¡Que tragedia!!! ¿Cuántos siglos odafraja llevan así? ¿Y sus nietos que hacen para cambiar esto? ¿Gastar dinero público para que los agentes forestales hablen con el fuego y la naturaleza en gallego? Bueno al fin y al cabo los árboles son otros ermitaños que viven en el monte, y por supuesto solo sabrán gallego ¿verdad? No voy a perder el tiempo en explicarle el por qué es conveniente el que un estado tenga una lengua común o franca como lengua oficial, por dos razones una por la evidencia de su razón de ser y de su utilidad, la otra , por que en su caso visto su estilo, no es mas que una perdida de tiempo. La lengua oficial de España es el español, es la que deben conocer todos obligatoriamente. La razón de que sea así es que el español se hablaba previamente a esta decisión en todas las regiones de España, lo que no ocurría con los otros dialectos. Y sí, se hablaba en toda España, y si alguien no lo hablaba era o bien por que no quería, o bien, como los abuelitos gallegos vivía perdido del “mundo” y solitario en las montañas. De todas formas yo conozco gente de campo y de montaña, españoles como la abuelita de Odafraja, pero no de Galicia, a los que se les supone que hablan español, pero en una variedad “arcaica” (que uno no se entera de la mitad de las cosas que dicen) y que se entendería perfectamente con la abuelita de odafraja en su “español antiguo”, ¿y a estos ancianitos Odrafajra quien los traduce? ¿A quien le pedimos dinero publico para reconstruir su “lengua” y obligar a que la hablen aquellos que no la necesitan?

7 El_Criti, día

Yo creo que efectivamente, si el PP gana las elecciones con un amplio margen, Zapo y los actuales titiriteros quedarán en el olvido y sacaran a la palestra a Bono, Felipe González y hasta quizás Rosa Díez volviera al PSOE si Zapo es derrotado. Pero claro, es lo que hemos insistido muchas veces: el PP y el PSOE no se diferencian tanto, salvo en materia económica y terrorista, el PP es un PSOE light y allí están los estatutos de Baleares, Andalucia y el Valenciano en los que el PP ha dado su visto bueno. ALlí está aquel referéndum sobre la constitución europea que podría haber sido tumbado por la derecha y al final el PP apoyo ese bodrio de constitución que no se aplicará. ALlí está el PP diciendo que tan sólo le cambiarán la palabra matrimonio a las uniones de gays, pero no los derechos que se les han concedido, que deberían de ser exclusivos del auténtico matrimonio entre hombre y mujer. Ahí están los centristas del PP diciendo que no derogarán la actual ley del aborto y tantas y tantas cosas... EN lo único que se diferencian PP y PSOE es en el modelo económico y en la política frente a ETA, económicamente la gestión del PP es mejor que la de Zapo y por otra parte, Zapo quiere dar una salida honrosa a la ETA mientras que el PP busca la derrota de los asesinos. PD: he visto un video en el que salen algunos de estos titiriteros del mundo de la farándula y de la SGAE en un video cutre donde salen expresando su apoyo a Zapo. El video es cursi y nada sorprendente, puees todos sabemos que esos señores siempre han recibido subvenciones de la izquierda y siempre han dado su apoyo a la izquierda, al menos hay que agradecer que es un video más simpático que las manifestaciones de los cineastas en las galas de los Goya. En definitiva: ya tenemos movilizados a todos los titiriteros de la SGAE, a todos los del cine y de la farándula dando su apoyo al PSOE, nihil novum sub solem, nada nuevo bajo el sol.

8 odafraja, día

A ver DeElea, hay muchos países con más de una lengua cooficial y si estas en una zona u otra del país pues te comunicas en la que sea predominante. Ya se que una mente como la suya y la de algunos más no es capaz más que de aprender un idioma y con dificultades. Por eso esa crítica hacia medidas que lleven a ampliar la cultura aprendiendo otros idiomas. No sólo a las lenguas cooficiales en España, sino hacia el aprendizaje del inglés, etc. Bueno, se han librado de la LOGSE, pero no aprovecharon el bachillerato o la E.G.B.

9 El_Criti, día

El lema del nuevo video del PSOE: "Yo estoy con Zapatero" ... La ETA, Hugo Chávez, los separatistas de ERC, los islamistas, la extrema izquierda, los comunistas, los pro-abortistas, la SGAE, Fidel Castro, los titiriteros del cine y la farándula, los doctores pro-muerte y otros elementos varios también están con Zapo, motivo más que suficiente como para no votarle.

10 El_Criti, día

Dice Zapo que pide disculpas a los inmigrantes por la propuesta del PP. Obviamente pide disculpas a los cientos de miles de inmigrantes que han traido, que ni se han adaptado a nuestra democracia, nuestras costumbres y libertades, el caso de los islamistas que vienen a España y siguen aplicando el maltrato a la mujer tanto en el plano físico como el psicológico ( multiculturalidad lo llama la izmierda ) , el caso de los inmigrantes que vienen a delinquir, bien sean bandas de atracadores, mafias de narcotraficantes o mafias de asalto a chalets organizadas. En definitiva, Zapo pide perdón a los centenares de miles de inmigrantes porque el lider de la oposición y futuro presidente del gobierno les obligue a integrarse en nuestra sociedad. Se ve que a Zapo le gustan los "inadaptados" : la ETA, ERC, islamistas, inmigrantes ilegales, etc. He visto que en periodistadigital hablan del tema de Gallardón, Zarzalejos y Federico. La verdad es que D. Federico acierta de pleno en su diagnóstico: la "operación Gallardón" comandada por PRISA, Vocento y la izquierda mediática en general ha sido un fracaso. Pero hay que recordar que este fracaso de la operación Gallardón no se ha hecho evidente ahora con su exclusión de las listas del PP, este fracaso de la operación Gallardón ya se hizo patente en las elecciones municipales de 2007, en las que un servidor pidió el voto para AES en este foro como alternativa a Gallardón y donde Esperanza Aguirre tuvo incluso más votos que el propio Gallardón. Gallardón ante su fracaso se precipitó y a los 2 días de la victoria de Rajoy salió a la desesperada intentando abrirse un hueco: grave error. Ahora se ha confirmado su fracaso político, su fracaso, que ha sido protagonizado por el susodicho con unas dosis de victimismo y cursilería ridículas se ha hecho de nuevo evidente ante la indiferencia que en primer lugar los votantes del PP y en segundo lugar la sociedad en general han mantenido respecto a la operación gallardón. A pesar de un exceso de propaganda mediática del tema de Gallardón por parte de los medios izquierdistas y con la complicidad de Vocento, el asunto no daba para más, no tenía interés, se estaba ya forzando las noticias de Gallardón en la prensa y medios de una forma ridícula... Y por si esto fuera poco, el desembarco de D. Manuel Pizarro al frente del PP ha sido una revolución en la política Española que ha dado el "toque de gracia" a la operación Gallardón. Vocento ya le ha retirado su confianza a uno de los inspiradores de la operación gallardón: Zarzalejos y por otra parte PRISA aminora sus hostilidades sobre el PP. La actitud de Gallardón está siendo ridícula y desesperada: uno de sus padrinos ha sido literalmente defenestrado, PRISA le dio ya el primer toque de atención con el tema GUATEQUE, el pobre Gallardón ya no tiene quién le promocione ni quién apueste un duro por él. Si Gallardón quiere mantener sus aspiraciones políticas debería de reconciliarse con Esperanza, Rajoy, Federico Jiménez y la COPE y obispos en general. En el fondo no es nada personal, es una cuestión de principios y Gallardón los ha soslayado de forma permanente.

11 DeElea, día

Que si, que si odafraja, que somos unos salvajes, que si por nosotros fuera no habría ni idiomas ni ná, que a nosotros nos vale con la estaca y tal y tal…..(haznos el favor deja de retratarte) Ahora, para cualquiera que no sea un sectario, podrá observar estas otras cuestiones, valdrá que se tenga en cuenta en que hoy en el mundo se dirime cuál será a la larga la “lengua franca” de las naciones. Hoy por hoy, la que predomina como lengua franca es el inglés (el francés ha perdido su relevancia) por eso ningún padre español se opone a que se les enseñe a sus hijos en inglés, pues, ven claramente la utilidad de la medida. Pero en esa carrera en la que el inglés parte con ventaja, también tiene algunos rivales, el principal es la mala fama de los anglosajones con los demás “gallos” internacionales. ¿Y que lengua esta mejor colocada para ser lengua franca después del inglés? ¿Pero que otras lenguas se enseñan en las otras naciones? ¿Y en las naciones de habla inglesa, qué lengua se promueve? Se imaginan a las autoridades en USA obligando a los ciudadanos hablar a todo el mundo por decreto el arapajoe?, y ¿a su vez, se los imaginan prohibiendo hablar el arapajoe por decreto? Yo, lo único que me los imagino es obligando ha hablar el inglés por decreto y, y hacen muy bien...

12 odafraja, día

No DeElea, claro que si quereis que haya lenguas, bueno vale, sólo la LENGUA, EL ESPAÑOL, que el resto son dialectos que provienen de ÉL. Anda que si hablamos de retratos......

13 Pablo1, día

Odafraja: No son dialectos que provengan del Español; un adorador de las lenguas regionales debería concoer esa sencilla cosa.

14 odafraja, día

Lo sé Pablo1, el problema es que la mayoría de los participantes aquí no lo aceptan así.

15 Ronin, día

En realidad todas excepto el vascuence proceden del latín. El español ha sido la lengua más exitosa en la península y la que se debe usar como elemento vehicular ya que la conocen todos los españoles. En Francia no tienen ningún problema al respecto, allí no prohiben las otras lenguas que también las tienen, pero con el dinero de los franceses se enseña francés, el que quiera aprender, escribir, hablar otra lengua de por allí lo puede hacer, pero con su dinero. Pero claro, para odafraja Francia no es un país democrático, debe ser una cárcel de pueblos.

16 Pablo1, día

Estoy de acuerdo, Ronin. España debe de ser el único pais del mundo en el que, cuando alguien dice una gilipollez, en vez de descojonarnos y seguir nuestro camino, nos perdemos en sesudos análisis y agrios debates.

17 taraza, día

"Una vez más se comprueba cómo una persona puede ser un lince en su terreno y comportarse fuera de él como un iluso". Más bien, Moa, como un imbécil. Me parece que una idea así, o muy parecida, ya fue expuesta por Ortega y Gasset en "La rebelión de las masas", hace ¿60 años?. No quiero decir que hayas copiado, sino que en esta cuenta cae uno después de oir a famosos en alguna materia científico/técnica, decir disparates en, por ejemplo, política o religión. El bárbaro especialista. En los tiempos que corren, "verdad" es todo aquello que la TV dice que es verdad. Y "mentira", si lo dice también la TV. Y como están regidas por imbéciles de tomo y lomo, si lo dice una empresa TV, ¡allá que van todas repitiendo lo mismo!. ¡Y la gente se lo cree!. Los programas rosa y/o del corazón/cotilleo, envían mensajes subliminales tremendos, malignos. Sofismas venenosos, con ropaje de suaves e inocentes verdades. Y el personal está loco de atar.

18 taraza, día

Sí, el carpe diem, no es nuevo. Nada hay nuevo bajo el sol. El próximo teléfono móvil, ciertamente, no sabemos cómo será. Pero desde hace miles de años sabemos cuáles son los móviles fundamentales del ser humano. Y no cambiarán en los 5-10 mil años venideros. Una moda puede echar tierra por encima, pero sólo momentáneamente. Luego, vuelven por su fueros. Nada hay nuevo bajo el sol. Y además, sabemos cómo acabaron determinadas modas, determinadas civilizaciones. Nada hay nuevo bajo el sol. Lo que sucede es que bajo la bandera "progresismo" hay muchos que viven muy bien; ¡pero que muy bien!. Así,sus intereses "progresan" adecuadamente.

19 cavewigh, día

8-Odafraja para DeElea "Ya se que una mente como la suya y la de algunos más no es capaz más que de aprender un idioma y con dificultades. Por eso esa crítica hacia medidas que lleven a ampliar la cultura aprendiendo otros idiomas. No sólo a las lenguas cooficiales en España, sino hacia el aprendizaje del inglés, etc" ¿O sea, amigo Odafraja, que usted en inglés es como Güiliam Sexpir?. Care to elaborate on that for us poor mortals?. Hablando de todo un poco, mi niña de 9 años habla como un nativo dos idiomas (ninguno vasco, gallego o catalán), no lo hace mal del todo en inglés y ahora acaba de empezar el francés. Mi mujer habla cuatro (tampoco vasco, gallego o catalán), uno como nativo, dos con perfección y el cuarto con un nivel francamente alto. Yo, que soy el más torpe, sólo tengo dos buenos y un tercero bastante aceptable (ninguno vasco, gallego o catalán). En particular, respecto al gallego, yo pensaba que con lo que le cojo a mi amiguete de Pontevedra ya iba haciendo progresos. Le doy las gracias por iluminarme al respecto. Un saludo.

20 cavewigh, día

De "El País", hoy: "Rajoy quiere analizar a los extranjeros según su país de origen, formación académica y capacidad de adaptación para favorecer la entrada de unos u otros" ¿Hay algo que sea más natural que ésto?. ¿Es igual de productivo para el país un albañil senegalés (con todo mi respeto para los albañiles y los senegaleses) que un físico nuclear (por ejemplo) francés?. Pero si hasta los ZP-socios del PNV se están trayendo a varios investigadores extranjeros (inglaterra, Francia, Holanda, Bélgica, Canadá, Rusia ...) de una tacada, y lo anuncian como un gran logro. A ver, ZP-boys, repetid conmigo "¡menos científicos, más albañiles!". Hombre, progres, al menos un poco de coherencia, por favor. Un saludo.

21 cavewigh, día

De "El País", hoy: El portavoz del PNV en el Parlamento vasco, Joseba Egibar, ha asegurado hoy que "ETA, el Gobierno español, Batasuna y el PSOE estuvieron reunidos durante cinco días en la misma casa" durante la campaña electoral de las últimas elecciones municipales, celebradas en mayo de 2007." ¡Si es que "El País" no tiene desperdicio!. Mezlado con un poco de espíritu de análisis, es ideal para hacerse ZP-fobo. Un saludo a todos.

22 TheFlash, día

D Pío Excelente artículo en LD sobre la columna de Arcadi Espada. También yo ayer me frotaba los ojos al leerla. Parece que tenemos que bufar de arrebato porque un representante de la ‘inteligentzia’ de izquierdas denuncia el abuso de la inmersión lingüística y la asfixia del nazionalismos, sea. Pero yerra quién vea un liberal en Arcadi. Mas bien un furibundo anti liberal diría yo.

23 Timoteo, día

denebola (75, hilo anterior). La lectura de los “posts” de “olasarep” que recomendaste me ha parecido muy importante. Que sean los ciudadanos y no el personal gobernante quienes muestren más interés en detectar los graves fallos e injusticia de nuestro sistema de gobierno dice mucho del sistema y no en su favor. Que sea un “blog” desde donde el ciudadano prefiere difundir este sustancial razonamiento, sobre tema de tanto relieve social, dice mucho también de los medios sociales de comunicación e información que tenemos y de aquellos con los que podemos contar y mejorar. Que “olasarep”, que merece ser reconocido por la sensatez e importancia del razonamiento que expone, prefiera exponerlo sin darse a conocer, es también muestra significativa de la desconfianza e inseguridad que tiene un ciudadano sensato en este sistema que critica.

24 Timoteo, día

No tenemos un sistema democrático. Es explicable que con un partido o con otro, o con otro, o con otro…la situación política resultante no sea la que conviene al conjunto social. Los partidos, por su propia naturaleza partidista y tal como están funcionando, no son democráticos y están bloqueando las posibilidades de que se establezca la democracia. Cada partido trata de privatizar para él las decisiones de gobierno de la nación. Con este fin compiten entre si los distintos partidos. En consecuencia, no sirven para promocionar la democracia (su propósito no es este). El propósito de cada partido es predominar sobre los demás y conseguir gobernar autocráticamente. Su actitud impide la formación de la “voluntad popular”, del criterio político compartido popularmente, democrático, que es el único que puede orientar el sentido del gobierno de la nación en el del interés general. Los partidos no son la democracia y ninguno de los que tengan por finalidad gobernar ayuda a construir la democracia y si a dificultarla. Si no nos percatamos de esto mal podemos entender cual es el fondo del problema de la situación política. En su actividad antidemocrática los partidos que aspiran a gobernar se asemejan todos ellos. Pero en la moralidad de los procedimientos de cada partido y de cada candidato puede haber grandes diferencias entre unos y otros, en algunos casos abismales. Quizá actualmente sea España el paradigma de la exhibición de partidos políticos en la que abunden más partidos en activo de lo más inmoral y nocivo para una nación. Que estemos gobernados o cogobernados por partidos promotores de secesionismos es signo inequívoco de la escasísima formación moral del conjunto popular que integramos y muestra palpable de nuestro global papanatismo político irracional y pasota. Lo que este sistema nos permite hacer en la política a los ciudadanos en general no es participar en ella directa ni indirectamente. Solo nos permite la posibilidad, cada cierto tiempo, de votar a candidatos representativos de la voluntad particular de cada partido. Cada partido solo se representa a sí mismo. Y los candidatos que eligen los partidos representan a los partidos (al grupo de personas que forman el partido político y a los intereses semejantes de esas personas en la política). No representan, ni pueden representar, aunque quisieran, ni al conjunto ciudadano ni a sus intereses sociales, que solo están y pueden estar representados por la organización asociativa que estructura el conjunto social. En las próximas elecciones cada uno votará como quiera, conforme a sus entendederas. Está claro que ni Z ni R van a resolver, ni pueden resolver, el problema de fondo de nuestra sociedad. Pero que Z es capaz de hacer muchísimo más daño a la nación que el que puede hacer R también lo está para quien contemple sin prejuicios la situación presente.

25 odafraja, día

Cavewigh, si el resto de idiomas los hablas como escribes en gallego, no emigres a un país que los utilice o te morirás de hambre.

26 denebola, día

#23,Timoteo Es una muestra de la calidad de nuestra "democracia". Una basura pilotada por canallas. Otra cosa: "El PP garantizará por ley la enseñanza en castellano pero menos en las zonas con lenguas cooficiales" ¡Qué linces! ¡De manera que garantizan por ley la enseñanza en castellano... en Segovia! ¿Y en Barcelona? No, ahí no. Bien, no es que me importe, ya me cansé de estos personajes y perdieron mi voto hace mucho tiempo. Pero lo dejo escrito: con este abuso continuo a sus propios votantes que no les extrañe si pierden las elecciones y pierden además algunos diputados. He tenido noticia ayer de que el ayuntamiento de una localidad alicantina de 50.000 habitantes, gobernada por el pp, ha negado a Profesionales por la Ética una sala para dar una conferencia a los padres que pudieran estar interesados. Además me dicen los términos de la negativa: que no habrá sala ni esta semana, ni la que viene, ni el mes que viene ni dentro de diez meses. Todas ocupadas "in aeternum" Sigue así Mariano, que vas bien.

27 crazy, día

90 Otero Del hilo anterior. Si te digo la verdad, no te entiendo, pero, en mi caso, te aclaro, que nunca escribo para provocar. Incluso a Pío Moa, tampoco yo le tacharía de provocador. Saludos y que Dios nos ampare.

28 cavewigh, día

26-Odafraja He vivido muchos años en Escandinavia, y no me he muerto de hambre. Al contrario, hice allí una labor que creo fue muy provechosa para el país. ¿Tu ya has considerado salir de tu aldea alguna vez?. ¿Sabías que en el mundo exterior ya tenemos luz eléctrica?. Respecto al gallego, permiteme que te diga que, a no ser que los del BNG lo hayáis conseguido cambiar y poner el uniforme lingüistico a todos, tengo entendido que el gallego de Lugo o de La Coruña es muy diferente al de, por ejemplo Orense, que (a decir de los gallegohablantes que conozco) es mucho mas cerrado. ¿Tú qué hablas? ¿Gallego de la Coruña, de Orense o gallego batua?. Por ejemplo, ¿Como dices "madre", "mai" o "nai". Yo lo he oído de las dos formas, según la provincia del que hablaba. ¿Y tú?. Otra cosa más: he oído hablar gallego, bastante. Nunca he leído gallego escrito. Ni ganas, perdona que te diga. Prefiero los idiomas útiles, gracias. Quizá deberías hacer lo mismo, y así, con el tiempo, podrías llegar a ver mundo y aprender un poco. Otra cosa. ¿Tú eres de la LOGSE, verdad? Un saludo.

29 cavewigh, día

Perdón, quería decir: 25-Odafraja Lo siento. Un saludo a todos.

30 cavewigh, día

25-Odafraja Para cerrar el tema, al menos por mi parte, vaya mi mayor aprecio al gallego, catalán o vasco como un idioma más de España y como parte del acervo cultural español. Y vaya mi mayor desprecio para los que pretenden usar una lengua española para introducir una discriminación contra otros españoles. Un saludo.

31 Timoteo, día

denebola: no nos desanimemos, más que nunca necesitamos animarnos mutuamente. La solución al problema social no cabe esperarla de los partidos ni de los gobernantes partidistas. Es cuestión de simple sentido común. La solución al problema social tiene que nacer de la reacción popular, utilizando los términos de D. Pío de unos días atrás. Pero no de la reacción que parecía que él insinuaba y que rápida y muy acertadamente contestaste. La solución del problema requiere una reacción popular pero que sea racional, resultante del conocimiento popular de la causa del problema. Toda reacción popular ignorante solo puede complicarlo y perjudicar más al conjunto social. Es evidente que el pueblo español aún no estamos suficientemente preparados para construir nuestra democracia y poder afrontar las malas situaciones con respuestas a través de un gobierno auténticamente representativo del pueblo, orientado en el sentido del interés general. Y en esta insuficiencia tenemos que soportar las decisiones arbitrarias y erráticas de la autoridad que nuestro nivel moral permite establecer y sostiene (actualmente la autocrática de los partidos). ¿Puede promocionarse la democracia sin que los ciudadanos mayoritariamente nos lo propongamos? ¿Podemos proponérnoslo si no reconocemos que el sistema democrático nos es necesario y que el sistema que tenemos no es el democrático? Quienes nos consideremos socialistas, liberales, o lo que mejor nos parezca, pero que estamos de verdad interesados en construir una sociedad que nos posibilite la convivencia en la justicia; que nos permita a todos los miembros de la comunidad vivir la propia vida con dignidad, creo que debemos plantearnos estas preguntas y actuar en consecuencia.. Sea el que sea, el próximo resultado electoral no debe desanimar a las personas de buena voluntad conscientes de nuestra responsabilidad individual y continua en la labor social, cualquiera que sean los deseos de cada uno sobre ese resultado. Aunque tengamos la certeza, que yo tengo, de que esa labor será mucho más dificultosa con el gobierno de Z (más que por ser socialista por ser Z) que con el de R o la contraria, en ningún caso está justificado el desánimo.

32 odafraja, día

Caevwigh las diferencias entre las diferentes zonas demuestra que es una lengua viva. El español que se habla en Galicia es muy distinto al de Madrid y este al de Andalucía. Por cierto, menos mal que fuiste a Escandinavia, sino aún vivirían como en la época medieval. Ahora no vivo en una aldea, pero vamos que no es una vergüenza vivir allí. Palurdos los hay hasta en Escandinavia.

33 Otero, día

Craci 27 No te preocupes Cracy. Ya me había dado cuenta que no entiendes, por lo tanto tú apreciación sobre frases lapidarias es una opinión sobre medios días, pero además de estos, existen los días enteros. No acostumbro a entrar en debate, para que no parezca el blog un patio de colegio, así que doy por saldado esto. Sigue opinando, criticando y sobre todo pensando, que nadie nos quite la palabra. Saludos

34 Ronin, día

El día que la sociedad española despierte y se quite de encima a todos estos memos con su terruño particular, su lengüecita diferenciadora, su paletismo superguay, su etnia diferente y otras chorradas por el estilo, que gran avance podremos ver en España pardiez.

35 Momia, día

Los masones llevan décadas en España haciendo leyes anticristianas y persiguiendo a los católicos a manos llenas; llegada la hora es, de que los católicos hagamos leyes, no para perseguir a los masones, sino simplemete para que arreen por la frontera, rumbo a sus criminales logias francesas, inglesas y norteamericanas y que no vuelvan. Mientras esto no suceda España estará en peligro, y la democracia prostituida.

36 denebola, día

#31,Timoteo En general, no es tanto el desánimo como la frustración. Es preciso un mando. Muchos sabemos qué es lo que hay que hacer pero nuestros mandos, o como queramos llamarles, nos están traicionando. Si el PP tuviese dos dedos de frente y un par como suelen tener los hombres, encontrarían tras de sí una fuerza impresionante de millones de ciudadanos de derechas que, por primera vez en la historia, están dispuestos a movilizarse y tomar la calle, cosa que hasta hace nada era privativo de la izquierda. En lugar de eso, el PP se dedica a frustrar y humillar a aquellos que más estarían dispuestos al combate. Hace falta en España un partido de derechas. Tenemos miedo de que gane el terrorista pero, a largo plazo, será mucho mejor que una derrota de Mariano abra los ojos a muchos abducidos del centrismo y dé una oportunidad a la gente de derechas. Lo demás es perder el tiempo. Si Mariano quiere estar en el centro a los socialistas les basta con desplazarse mucho más a la izquierda y así la política socialista termina haciéndola el PP. Y eso pasa porque el PP, o al menos quienes ahora lo dirigen, no tiene principios que tomar como referencia. Les ocurre algo parecido a lo que les ocurre a los socialistas, aunque menos virulento. Una victoria de Mariano serviría casi sólo para retrasar el desastres tres o cuatro años y entre tanto acrecentar la legión de los descontentos y frustrados. Estamos en situación de emergencia nacional. En esta situación, todo lo que no sea una ayuda es un estorbo. Es muy triste.

37 tigrita, día

Parece ser que Iberdrola según D. Roberto Centeno, es objeto del deseo de EDF. eléctrica francesa cuya cúpula directiva está controlada por la masonería. Lo acabo de oir en la Linterna. Sherme a ver si nos ponemos las pilas.

38 Momia, día

"Zapatero es un hijo de pu.ta", es la frase que se viene escuchando en Madrid en la calle con más asiduidad en estos tiempos de crisis que corren. Y es que nadie entiende cómo los golpistas del 11-M han permitido que la economía se deteriore a los extremos a los que ha llegado, poniendo en peligro la economía de todos, las hipotecas, y el empleo de la gente.

39 cavewigh, día

32-Odafraja "Palurdos los hay hasta en Escandinavia" Vale. -No me has contestado a lo de si en la Universidad en Galicia es más fácil obtener el grado en gallego que en castellano. De verdad que me interesa la respuesta. Como explicación, la Universidad es un sitio al que se va después del bachillerato, y donde se aprenden cosas. -No me has demostrado tu maravillosa maestría en el idioma de Churchill. También me gustaría que hicieras algo al respecto, para así poder aprender un poco y culturizarme. -No me has dicho si eres un damnificado de la Logse. Entiéndeme, no es que me importe, es sólo para saber si debo hablar contigo con palabras de menos de dos sílabas. -Ya puestos, no me has dicho ni siquiera que es ininteligible en el gallego fonético que (como una joie de vivre) he usado. No, no hablo francés, pero tengo una cierta cultura general. Y, naturalmente, no hablo gallego, pero he oído bastante. Por cierto, de gallegos emigrantes en otras comunidades, gente muy normal y trabajadora que era como yo tenía catalogados en general a los gallegos hasta que habeis llegado los soberanistas-separatistas-independentistas-chupópteros. De todas maneras, no es que esto último de saber que reglas ortográficas habéis puesto en vuestra sabiduría para el gallego batúa me interese mucho. Con todos mis respectos para el gallego, en mi particular caso no me resulta útil. Y respecto a paletos: Evidentemente, también en Escandinavia los habrá, supongo. En mis tiempos había 8000 españoles, probablemente bastantes de ellos gallegos, y a lo mejor alguno de tu aldea ¿te refieres a eso? (con todo mi respecto a tus convecinos). Pero por regla general, el viajar y aprender cura la enfermedad del paletismo, o sea que cuando tu convecino emigrado vuelva del extranjero, a lo mejor puede medicar a los que no habéis tenido la suerte de ver mundo (igualmente con mi mayor respeto a tus convecinos). Y, redundando algo en lo de que "paletos los hay hasta en Escandinavia", deberías quizá haber escrito que "supones que los habrá" porque dudo mucho que puedas afirmarlo categóricamente sin haber visto nunca por tu parte nada en un entorno más alejado de 500 metros del centro de la plaza de tu aldea (si tu aldea tiene plaza). Por mi parte, yo sólo supongo que en el mundo habrá cretinos analfabetoides que usen el nick odafraja, ¿no?. Hace un tiempo oí que uno de vuestros chicos del BNG propuso en el parlamento que los gallegos fueran trilingües: gallego, portugués y (supongo que para cubrir el expeciente) castellano. A esto, añado yo una recomendación. Aprended también vasco y catalán, y así cuando hayáis terminado de hundir Galicia, también podréis emigrar a Cataluña y el País Vasco, según la famosa receta del ínclito Chavez. Y, como noticia respecto al idioma de Camoens, que queréis estudiar como tercera lengua: muchos portugueses hablan español, y con los demás te puedes entender (con buena voluntad, claro) en un hibrido español-portugues. De verdad, oye, créeme que lo he hecho. Parece por tus posts (si me equivoco pido excusas adelantadas) que lo que te motiva realmente es ser funcionario pesebrero de la Xunta, y que estás aterrado de que uno mejor que tú de otra comunidad te pueda apartar de la ubre. Pues vale. De todas maneras, créeme, si es así cambia de asunto porque al final se siente uno más realizado haciendo algo productivo para el país que simplemente siendo un pesebrero. Una vez más, todos mis respectos para el gallego, y mi desprecio más absoluto para los incompetentes que intentan usar la cooficialidad de una lengua española para discriminar a otros españoles. Y, si no te importa, dejemos aquí el asunto, que empieza a parecer, como dice Otero en el post 33, un patio de colegio. Hay otros temas, y creo que en este nuestras posiciones respectivas están más que claras. Continuar sería ya no argumentar sino únicamente comprobar quien de los dos descalifica mejor. Por mi parte lo doy por zanjado. Tu verás si quieres decir la última palabra. Un saludo para todos.

40 denebola, día

Es que cada vez que abren la boca la cagan: "Al PP se le "atraganta" el velo y el PSOE aprovecha para meter "cizaña" Los populares proponen prohibirlo porque discrimina a la mujer pero haciendo unas excepciones algo ambiguas. Los socialistas les acusan de ensalzar el racismo y la xenofobia." ¿Y por qué? Porque no tienen convicciones ni atributos para mantenerlas. Así siempre flojos, siempre a medio gas, siempre medias tintas. Hay una cosa que me da mucho asco. Algunos hombres tienen la fea costumbre, cuando dan la mano, de dejarla inerme, como muerta. Estos del pp me traen siempre esa sensación: la de que alguien te ofrece la mano y cuando la estrechas te encuentras algo parecido a una gran babosa, fría y muerta.

41 cavewigh, día

36-denebola "Hace falta en España un partido de derechas. Tenemos miedo de que gane el terrorista pero, a largo plazo, será mucho mejor que una derrota de Mariano abra los ojos a muchos abducidos del centrismo y dé una oportunidad a la gente de derechas." No sé si realmente estoy de acuerdo. ¿No crees que otros 4 años de ZP pueden llevar España a una situación irreversible?. Hablo, por ejemplo, de un pacto de secesión del País Vasco, Cataluña y hasta a lo peor Galicia. La economía, con el tiempo, buenas medidas y el trabajo de todos seguro que se puede remediar. El tiempo y buenas medidas también pueden arreglar el desaguisado de la educación. Pero una escisión del país, realmente la veo muy difícil de superar y sería una catástrofe para todos. En especial, probablemente, para la Comunidad separatista pero también para el resto de España. Un saludo.

42 Momia, día

El 31 de Julio de 1959 nació la organización separatista, marxista y terrorista ETA -Euzkadi ta Azkatasuna, País Vasco y Libertad-, como una escisión radical de las juventudes del PNV y con fermento clerical, consiliarios de las Juventudes de Acción Católica Rural y algunas instituciones religiosas, como la Universidad de Deusto, regida por los jesuitas, los mismos que siguen cediendo su casa de ejercicios del Santuario Loyola para las conversaciones PSOE y Batasuna-ETA.

43 Momia, día

Por su parte, el “gobierno vasco en el exilio”, que estuvo en Nueva York durante años, y el PNV, habían sobrevivido durante la Segunda Guerra Mundial gracias a la colaboración de muchos de sus hombres con el OSS norteamericano -Office of Strategic Services-, el antecesor de la CIA, cuando España era uno de los potenciales enemigos de los aliados; posteriormente muchos agentes vascoseparatistas trabajaron para la OSS en Hispanoamérica, cuando el enemigo era un comunismo que empezaba a enseñorearse de su “patio trasero”. El Lendakari José Antonio Aguirre y sus hombres extremaron sus convicciones antisoviéticas y pronorteamericanas, echándose en brazos de la CIA y otros servicios de inteligencia a lo largo de más de dos décadas.

44 denebola, día

#41,cavewigh La situación es tan grave que nadie podrá tomar una decisión en un sentido o en otro sin encogérsele el corazón. Estamos en un cruce de caminos de la Historia y al mando un canalla filoterrorista. El destino ha puesto como opositor a un tipo de tan buena educación como falta de agallas que observa el espectáculo con una sangre tan fría y una indolencia tal que a los demás nos deja estupefactos. Este voto pesa mucho en la conciencia. Yo no votaré al PP, pero comprendo que es un voto que ha de pesar también en la conciencia de quien lo dé. Los españoles estamos en trance de convertirnos en hombres de un pueblo sin patria, como una legión de nuevos kurdos o palestinos sobre la península ibérica. Derrotados sin un disparo por un ejercito ridículo. ¿Cómo se come eso?

45 Momia, día

El etarra Argala acudió al hotel Mindanao, un hombre de unos 30 a 35 años, alto, moreno, elegante, con traje gris oscuro, gafas y una cartera, con aspecto extranjero -inglés o norteamericano-, sin decir una palabra, sacó un sobre cerrado y se lo dio a Argala, y tras darle la mano, se fue; dentro había una cuartilla escrita a mano y con mayúsculas que decía “el almirante Carrero Blanco va todos los días a la misa que a las 9 de la mañana se celebra en la iglesia de San Francisco de Borja, sita en la calle de Serrano, frente a la embajada de los EE. UU., con poca escolta”. Posteriormente ambos comprobaron que el mismo entraba en la iglesia con un solo escolta, y Argala comulgó detrás de él; a aquella misa también asistió el ministro Gregorio López Bravo; en alguna otra ocasión asistieron a aquellas misas disfrazados de curas, poco después se convirtieron en sus asesinos.

46 vstavai, día

"El etarra Argala acudió al hotel Mindanao, un hombre de unos 30 a 35 años, alto, moreno, elegante, con traje gris oscuro, gafas y una cartera, con aspecto extranjero -inglés o norteamericano-, sin decir una palabra, sacó un sobre cerrado y se lo dio a Argala" ¿Cuál es la fuente de estos datos?

47 Momia, día

La visita oficial del masón illuminati Henry Kissinger, Secretario de Estado Norteamericano, comenzó, apenas llegado a España, con una audiencia de Franco, y a continuación, una visita a Juan Carlos, en la que el Ministro de Exteriores, López Rodó, detectó que el mismo hablaba, sorprendentente, ya casi como Rey. Al día siguiente, víspera del crimen, Carrero y Kissinger se entrevistaron durante más seis horas, lo que no dio tiempo al Almirante a despachar con nadie más, y el Secretario de Estado yanqui pidió, explícitamente, que el conenido de la reunión fuera de estricto secreto.

48 Momia, día

Según Ricardo de la Cierva, la caja fuerte en la que Carrero, metódico y ordenado, guardaba sus papeles en el despacho de Presidencia del Gobierno, Paseo de la Castellana, nº 3, fue inexplicablemente vaciada momentos después del asesinato, desapareciendo los documentos y las notas personales; de esta forma, nunca sabremos con certeza qué hablaron él y Henry Kissinger. El mismo historiador reflexiona que, sobrecogedoramente, aquel despacho tenía una antesala en la que figuraban los retratos de Prim, Cánovas del Castillo, Canalejas y Dato, cuatro Presidentes de Gobierno asesinados por la Masonería.

49 Elias36, día

Ciertamente estoy completamente de acuerdo con muchos comentarios en que es bastante decepcionante el Partido Popular, por sus posiciones ambiguas y su falta de criterio claro ante temas esenciales. La carencia de valentía es un síntoma de que en el gobierno no harán todo lo que deberían para restablecer la libertad. Sin embargo es aun peor que vuelva a gobernar Zapatero, porque si sabemos lo que está dispuesto a hacer. Disolver lo que queda de la nación española, volver a negociar con ETA, atacar y si puede destruir la presencia de la Iglesia Católica y los medios de comunicación libres, control absoluto del poder judicial y un sistema educativo perverso, entre otros muchos males. ¿Realmente podemos estar seguros que si no gana el partido popular, este cambiara hacia posiciones más claras y determinantes y lo más importante, si no gana el partido popular quedara algo de la nación española a la que votar? ¿Como sabemos que tendremos otra oportunidad de sacar a España de la ciénaga en la que está metida si vuelve a gobernar ZP? Lo que yo creo es que si consigue gobernar intentara perpetuarse en el poder y destruir los pocos ámbitos de libertad que aún quedan, de modo que aunque existiera un Partido Popular renovado, carecería de la fuerza y la influencia para hacerse oír. Para mí es un riesgo demasiado grande y votare al PP, a pesar de sus muchísimos y en ocasiones graves defectos.

50 cavewigh, día

44-Denebola El 9M yo votaré PP, porque creo que ZP y sus adláteres son una aberración de la historia, y si se les manda a su casa las cosas forzosamente mejorarán. Y si no se les manda a su casa, creo sinceramente que ésto se va a hundir definitivamente, a la yugoslava o como en los últimos tiempos del Conde Duque de Olivares. Sobre Rajoy, creo que puede ser un buen gestor y un político razonable, y que con él a lo mejor se puede empezar un camino de vuelta a la normalidad. Por lo menos, empezar. De todas maneras, los problemas de fondo que tenemos, que han tenido un proceso largo de incubación y que pueden requerir medidas radicales o medidas de largo alcance (educación, inmigración, secesionismo, pérdida de valores y orgullo nacional), esos van a ser dificiles de solucionar. A lo mejor empujando de modo constante y siempre en la misma dirección se puede enderezar el barco. Y a lo mejor Rajoy es de los que se crecen con la responsabilidad, puede ser. De todas maneras, entiendo tu posición perfectamente. Lo que ocurre es que, a mi modo de ver, a día de hoy el único que puede derrotar democráticamente a ZP es Rajoy. Y tengo la esperanza se que si esto pasa, habrá una noche de los cuchillos largos en el PZOE, y entonces a lo mejor hasta puede haber bases para el consenso entre la derecha en el gobierno y una oposición medianamente leal, y que podría dar lugar a soluciones basadas en un sano patriotismo. Vamos, que creo que a lo mejor todavía hay algunos españoles en el PZOE, pero que los tienen acogotados. Soñador que es uno. Un saludo.

51 Momia, día

Testimonio esclarecedor lo dio Miguel Lejarz Eguía "El Lobo", el famosísimo topo que el SECED infiltró en ETA a raíz del asesinato de Carrero, consiguiendo la captura de 158 miembros de los polimilis, cúpula directiva incluida, en julio de 1975. "Lobo" ha dicho con relación al crimen de Carrero: “pienso que ha habido una manipulación muy fuerte, a niveles políticos muy altos, y con conexiones internacionales; los destinos de España en aquella época estaban muy relacionados con los intereses de EE.UU., el control sobre todo lo que ocurría en España en la década de los setenta era total y la CIA, una CIA controlada esos años por la Masonería norteamericana, tenía colaboradores e infiltrados en todos los estamentos políticos, legales y clandestinos, así como en los movimientos subversivos, y por supuesto, en el sur de Francia y en ETA; el propio Ezquerra, jefe del comando que mató a Carrero, me confesó que estuvo bajo sospecha de trabajar para la CIA … un comando bragado no te viene y se está aquí un año preparado una cosa, eso es imposible; ¡vamos!, y menos que vengan los dirigentes, los principales y se pongan aquí a hacer una cosa de esas; eso no se lo puede creer nadie, es imposible; yo conozco perfectamente a esta gente, conozco su forma de pensar y, desde luego, es totalmente imposible; por eso, a mí no me cabe ninguna duda de que hay una mano muy fuerte detrás de todo esto, una mano fortísima, y estos son simples peones, los manejan”.

52 Momia, día

Otro testimonio revelador es el de un agente del servicio de información de la Guardia Civil, que trabajaba en Francia con el nombre clave de "Tormes", contando con el apoyo de Serge Demagnian Sena, un coronel francés de la OAS y antiguo jefe del servicio secreto militar en Argel, que dio noticias de la intención de asesinar a Carrero cinco meses antes del atentado. Llegaron a contar con la ayuda de un funcionario que copiaba informaciones del despacho del Ministro de Interior galo. Pero “hubo un alto jefe militar que tuvo interés en romper toda la operación Doble E”. "Tormes" señaló al General Prieto López y a Sáenz de Santamaría, que fue Coronel Jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil entre 1971 y 1975, e inició su carrera como voluntario falangista en 1936 y la terminó como asesor de Rafael Vera en tiempos de los GAL.

53 Momia, día

El asesino de Carrero Blanco, el etarra Argala y el otro etarra Quiscur, quien colaboraba en la vigilancia del vehículo y mandaba la operación, salieron corriendo hacia la calle Diego de León, gritando “gas, ha sido el gas”, y montaron en el vehículo que en élla les esperaba con Achulo al volante; tras abandonarlo frente a la Escuela de la Policía, se dirigieron a “la granja”, en Alcorcón; en aquel refugio permanecieron casi un mes ocultos. Aunque el coche de los escoltas de Carrero también fue afectado por la explosión, inmediatamente uno de ellos llamó por radio la central en la Dirección General de Seguridad, dando cuenta de la explosión, de no ver el coche del Presidente y de que “huele a gas”, en curiosa coincidencia con lo que habían dicho los etarras como excusa para enmascarar su huida. Este policía, Miguel Ángel Alonso de la Fuente, con el tiempo será nombrado Subdirector General Operativo por un Ministro de Interior socialista, entre 1994 y 1996, tras la etapa de los GAL; nada más llegar al poder el PP, el nuevo ministro, Mayor Oreja lo destituyó.

54 Momia, día

En la apertura del año judicial, en septiembre de 1974, el Fiscal General del Estado, D. Fernando Herrero Tejedor, dijo que no se descartaba la participación de organizaciones ajenas a ETA en el crimen; al parecer, también envió un largo informe a Franco, informe hoy también desaparecido. En junio de 1975 Herrero Tejedor murió en un oscuro accidente, al ser arrollado su vehículo oficial de Ministro Secretario General del Movimiento por un camión en el kilómetro 108,400 la Carretera Nacional VI a su paso por Adanero; se sabe que el conductor del camión durmió aquella noche en Francia.

55 Momia, día

El masón illuminati Henry Kissinger, "casualmente" también se encontraba en Roma momentos antes de que las Brigadas Rojas secuestraran, y posteriormente mataran, el 9 de mayo de 1978, a Aldo Moro, presidente de la Democracia Cristiana, siete veces presidente de gobierno. El 15 de julio de 1993 el juez de Palmi (Calabria), Agostino Córdova, afirmó, con documentos en la mano, entre otros, una lista secreta de los miembros de la Logia Masónica P-2, dijo que "desde el secuestro de Moro a la caída de Leone y a la desintegración de la Democracia Cristiana, nada había sucedido en Italia sino por decisión de la Masonería"; Córdova volvió a abrir la investigación sobre Aldo Moro y pidió incluso interrogar a Kissinger, naturalmente sin conseguirlo. Pablo VI, en el funeral de Aldo Moro, entre lágrimas oraba en voz alta, "¿por qué has permitido Señor que los poderes ocultos vencieran...?".

56 Momia, día

Bibliografía sobre el magnicidio de Carrero Blanco: CARRERO: LAS RAZONES DE UN ASESINATO. Por Carlos Estévez y Francisco Mármol. Editorial Temas de Hoy, Colección Historia Viva, Madrid, 1998. ¿DÓNDE ESTÁ EL SUMARIO DE CARRERO BLANCO?”. Ricardo de la Cierva. ARC Editores. Madrid. 1996.

57 crazy, día

33 Otero Pelín ofensivo tu comentario, no? No. No es que me falte masa encefálica para entenderte, es que te expresas de forma retorcida. Estás en tu derecho. Y si lo de medios días va por mí, de acuerdo. También estás en tu derecho, pero resulta pelín ofensivo.

58 Sherme, día

Alguien comentaba en una noticia que era buen momento para repasar aquellos videos que los TIRI-titeros hicieron contra Aznar (que NO se presentaba) en las elecciones del 2004. Ahí va uno... "La INSOPORTABLE LEVEDAD DEL CARRITO DE LA COMPRA": http://www.elpais.com/comunes/2004/haymotivo/director_06.html No... si hemos mejorao musho con zETA...

59 Sherme, día

O este, que también "ha solucionao" zETA... "Español para extranjeros": http://www.elpais.com/comunes/2004/haymotivo/director_22.html

60 Sherme, día

O este otro... "El Club de la mujeres muertas" del "apoyador" del de las Zejas -Victor Manuel, "ese hombre"- ... el "solucionador" zETA: http://www.elpais.com/comunes/2004/haymotivo/director_11.html vaya "solución" que les ha dao...claro, como era Aznar el que las maltrataba...

61 Sherme, día

O ahora que tienen que llevar en barco agua desde Almería a Barcelona... este del "Plan Hidrológico"... : http://www.elpais.com/comunes/2004/haymotivo/director_02.html jorl... ¡qué bonita es una DEMAGOGIA"! con sus caballitos blancos y sus caballitos negros...

62 Sherme, día

O este de las "Barranquillas" .. que también ha "solussionao" zETA: http://www.elpais.com/comunes/2004/haymotivo/director_14.html o.. ¿si te vi no macuerdo?

63 Sherme, día

O este que volvió a salir la semana pasada...: http://www.elpais.com/comunes/2004/haymotivo/director_20.html con zETA... las cosas van despac i o o o o o... ¿ahora no hay motivo?

64 Sherme, día

Buenooo.... y este de "TECNICAS PARA UN GOLPE DE ESTADO"... uhmmmm ¡cómo hiede...": http://www.elpais.com/comunes/2004/haymotivo/director_30.html y termina "¿Continuara?"...

65 Sherme, día

Vaya ... y este... : http://www.elpais.com/comunes/2004/haymotivo/director_01.html te llaman "antipatriota"... jo... como ahora... ¿qué ha pasado en 4 años? ... que NADIE ve ya "Televisión eZpañola"...

66 Sherme, día

¿Y a este le habrá dao ya zETA sus 30 euritos? http://www.elpais.com/comunes/2004/haymotivo/director_19.html me temo que no... claro que con los "hombres de PAZ" (plataforma apoyonante de zETA) con los que ZAPO "conversaba" les dieron más "carga de trabajo" con la T-4... vamos, pa hacerla otra vez... pero tranqui.. que no pasa ná... ahora vamos de puutta madre... ¿o no?

67 Sherme, día

Bueno... y este de "hasta cuando vamos a cerrar los ojos"... jorl ... "el ladrillo"... ¿qué ladrillo? http://www.elpais.com/comunes/2004/haymotivo/director_04.html ¿me llevo la bolita? ¿dónde está tu bolita?

68 Sherme, día

"Cena de capitanes"... ¿qué paso con el jucio en 2005? http://www.elpais.com/comunes/2004/haymotivo/director_28.html ¿QUIÉN DIJO .... Y SI NO, HUNDIMOS OTRO BARCO y ganamos las elecciones? Creo que fue Antonio Miguel Carmona -P$0€- y no solo no lo han echao .. creo que ha "promocionao"...

69 Sherme, día

http://www.elpais.com/comunes/2004/haymotivo/director_27.html ¿por qué estamos ahora como hace más de OCHO años? ¿quién le ha dado AIRE (y dinero) a ETA? ¡zETApé! o... "el PreZidente zETA"

70 Sherme, día

69# EN PLENA CAMPAÑA DE 2007, SEGÚN EGIBAR "ETA, Gobierno, PSOE y Batasuna se reunieron cinco días en distintas habitaciones de una misma casa"

71 vstavai, día

Momia, todo eso que cuentas son especulaciones de enteradillo de taberna. Lo concreto era otra cosa: ¿le dio alguien "de aspecto inglés o americano" a Argala la información sobre Carrero? Si alguien le hubiera dado ese papel, sería una buena pista, algo concreto, pero me parece que el propio Argala podía haberse enterado fácilmente, porque Carrero llevaba una vida muy tranquila, muy regular y poco protegida. Sería sería como si alguien diese a un arquitecto una nota sobre cómo poner los cimientos de una casa.

72 Sherme, día

¡¡ROMPE CON ZAPATERO!! http://www.libertaddigital.com/index.php?action=ShowVideo&vid=cvrhk_7qRlM&comment=%20 EL 9 DE MARZO... "Para que el mal triunfe, solo basta que los buenos no hagan nada" -Edmund Burke. ¿VAS A DEJARLE?

73 vstavai, día

Con esos métodos "explicativos", Momia, puedes demostrar lo que quieras sobre cualquier tema. Tú y cualquiera.

74 Sherme, día

A Momia le respondí en: http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=2839&num=2 85# y 86# ""El antimasonismo obsesivo es una tendencia irracional a simplificar en exceso unos problemas que tienen una pluralidad de causas y que merecen un estudio intelectual más detallado. Por otra parte, esa tendencia simplificadora favorece las concepciones conspiratorias de la historia y suele explicarlo todo por la extraordinaria y cuasi mágica influencia de las sectas secretas, con el correlativo sentimiento de impotencia de quien cree que no hay nada que hacer, puesto que estamos en manos de un poder oculto que rige nuestros destinos. La realidad es algo diferente."

75 Quixote, día

Según escribió literalmente Ricardo de la Cierva: “el embajador de EE. UU. en Madrid era en aquella época -1.973- una especie de simio llamado Robert Hill, que ante la evidente debilidad española se sentía como un procónsul y a veces se permitía dar órdenes a algunos ministros de España; la estación de la central estratégica CIA en Madrid tenía su cuartel general en el mismo edificio de la embajada, y llevaba la política de Kissinger, acerca de la transición española, una política que no creo muy acorde con la sugerida por el Presidente Nixon y el General Walters”. En el otoño de 1973, Nixon, que había osado amenazar a Israel con retirarle su apoyo si no negociaba con los árabes la suerte de los territorios por ella ocupados, estaba acorralado por el cariz que toma el “escándalo Watergate”, con un proceso judicial público y ante las cámaras de televisión; el 19 de octubre ofreció entregar un resumen con su declaración y, al día siguiente, eliminó la Oficina del fiscal especial, ante lo cual el fiscal general, Elliot Richardson, presentó su dimisión; el 8 de agosto de 1974 el que dimitió fue Nixon, durante el último año de su mandato había estado acorralado, tomando Kissinger entonces y en los años posteriores las riendas de la política exterior norteamericana.

76 Quixote, día

El 7 de junio de 1973 Carrero fue nombrado primer Presidente de Gobierno del régimen, cargo asumido por Franco hasta entonces, junto con la Jefatura del Estado; Franco por presiones de Doña Carmen impuso al Almirante un solo ministro: Arias Navarro en Gobernación. Arias Navarro, “El Chacal de Málaga” como lo denominaba la oposición izquierdista, venía aureolado por su gestión al frente del Ayuntamiento de Madrid. Lo que casi nunca se dice de su vida anterior es que perteneció, con el General Gutiérrez Mellado, al Servicio de Información Militar durante la guerra, desde su condición de jurídico castrense, y que, como varios miembros del mismo, estuvo salpicado por el crimen del Comandante Gabaldón, un guardia civil, también miembro del mismo servicio, Inspector de la Policía Militar de la Primera Región, y encargado del Archivo de Masonería y Comunismo, y muerto en más que extrañísimas circunstancias nada más acabada la guerra; un suceso que por entonces se calificó como crimen masónico.

77 Quixote, día

En España en las décadas de los años sesenta y setenta el crecimiento industrial fue extraordinario, un 160% entre 1963-72; la productividad se duplicó durante el mismo periodo; las exportaciones se multiplicaron por 10; las tasas anuales de crecimiento eran las más altas de Europa y unas de las más altas del mundo; en los años setenta España pasó a ocupar el décimo puesto entre los países más industrializados del mundo. Lo curioso del tema es que cuando España va bien y comienza a despuntar, siempre hay un terrible crimen -Carrero Blanco, 11.M-, y siempre aparecen de un modo u otro la garra negra de la Masonería. ¿Aprenderemos alguna vez quién es el verdadero enemigo de España?

78 tigrita, día

Ponte las pilas Sherme, que Iberdrola está a punto de caer en manos de la eléctrica francesa EDF controlada par la masonería. Lo dijo ayer en la tertulia de economía en la linterna D. Roberto Centeno, poco sospechoso de fobias masónicas.

79 taraza, día

Después de leer algunos comentarios sobre el asesinato de Carrero Blanco, y después de conocer, años después, otras muchas consideraciones, de uno y otro tipo, sobre sucesos parecidos, el ciudadano normal, de a pie, siente la misma sensación que ante los vaivenes de la Bolsa, por ejemplo. Siente que es menos que un peón en una partida de ajedrez. Bulto, sólo sirve para formar bulto. Allá arriba, en las alturas, a cuchillada abierta, se disputan territorios, zonas de poder, donde hay otros seres que apenas cuentan, ni para unos ni para otros. Entonces, el padre ¿qué debe aconsejarlo al hijo?. "Tú, entre los poderosos; de manera que tensa la cuerda, cuchillo en la boca, y llega hasta allí, hasta que seas uno de esos poderosos". O bien: "Sábete que existen esos poderosos, pero no seas como uno de ellos. Conténtate con vivir felizmente, libre de apetencias de poder". ¿A dónde debe dirigirlo el padre?

80 Sherme, día

78# sí, hija sí... lo que tú digas... manda narices que un comentario "como el que no quiere la cosa" en la Linterna... la EDF "está controada por la Masonería" ... y como en el gobierno "hay masones" ..ea.. listo .. además Sarkozy "controla" a ZAPO... tié narices la cosa... jo... así no hay manera de conspirar .. ¡¡SI LO SABE TOL MUNDO ANTES QUE PASE!! ;-)

81 Sherme, día

78# Voy a llamar a mis hermanos franceses.. pa que me bajen la luz... sus vais a enterá... óle poderío... ;-)

82 Sherme, día

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41870.html El contrato Enhorabuena, don Mariano: a la progresía no le ha gustado su propuesta, señal de que va por buen camino. por Serafín Fanjul Por fin, Mariano Rajoy ha hablado con claridad de un problema concreto que afecta a muchos españoles: ha propuesto un "contrato para la integración" de los recién venidos de allende nuestras fronteras. Por supuesto que el pago de la hipoteca, la política antiterrorista, la bajada de impuestos, la regeneración del sistema educativo o la adopción de medidas disuasorias frente a cuantas fuerzas centrífugas amenazan con romper nuestro país son asuntos de preocupación general y que el PP ha ido esbozando en los últimos meses, pero hasta el momento en términos demasiado vagos, en exceso abstrusos. Nada de ello sobra y seguramente ese partido irá pormenorizando y explicitando sus propuestas en las semanas venideras. (...) La inepcia y la inercia no se paran en barras y prefieren continuar como hasta ahora, permitiendo, si no fomentando, que la situación se agrave y se pudra porque, a fin de cuentas, no son los dirigentes y burócratas de partidos, sindicatos, oenegés y demás pandilla que vive de la demagogia quienes sufren los conflictos cotidianos en barrios, escuelas, ambulatorios, puestos de trabajo, concesión de becas o el mero tránsito de chicas jóvenes fumando por el barcelonés barrio de El Raval, tomado por los integristas paquistaníes. Por citar unos pocos ejemplos. (...)No es preciso copiar nada de otros para percatarse del panorama de nuestro país, paulatinamente agravada desde que los contingentes de extranjeros se han incrementado hasta constituir un 10% de la población total, porcentaje mayor que el de Alemania, que ya es decir. (...) Lo oído hasta el momento es sensato, moderado y respetuoso con los derechos de todos, autóctonos o foráneos: saber nuestra lengua común, adherirse sinceramente a los principios filosóficos y políticos que animan nuestra Constitución y conocer al menos a grandes rasgos las características de la sociedad en que viven. Participar de nuestro proyecto nacional, vaya. No parece demasiado. (...) No obstante, quienes imposibilitan, aplauden –o se inhiben– del arrinconamiento de facto del español en Cataluña o el País Vasco, ya han comenzado a rasgarse las vestiduras por la exigencia de que los inmigrantes radicados en Madrid, Almería o Santander sepan hablar la lengua de la tierra, en tanto aceleran la catalanización de marroquíes o rumanos en Lérida o Cornellá. El mismo doble juego de siempre, la misma hipocresía demagógica, idénticos raseros descompensados para según y cómo. En el fondo hacen un flaco favor a los extranjeros más pobres al pretender mantenerlos en los guetos de sus "peculiaridades" multiculturales, es decir fuera de la sociedad mayoritaria. (...) cuanto más ignorantes sean, menos preguntas se plantearán y menos protestas dirigirán a quienes los pastorean a manifestaciones "por la paz" o al embobamiento por la electrónica, convertida en fin en sí misma. En definitiva, ya se sabe: "Ya era hora de que nos tocase a nosotros, los pobres", era la máxima disculpa que corría en Sevilla entre pesoístas y similares cuando se destaparon los pufos del Guerra. (...) "los inmigrantes" no conforman un grupo homogéneo y no parece que los iberoamericanos –dada su ventaja natural de partida, que de nadie es culpa, sino bendición para todos– vayan a sentirse incómodos ni agredidos, ni tampoco los eslavos o rumanos, ni los negros africanos no musulmanes que, por el contrario, verán reforzado su estatus y el concepto que de ellos se tenga (los hemos visto en manifestaciones anti-ETA sumándose voluntariamente al sentimiento nacional: bienvenidos sean). (...) Manteniéndose dentro de la ley, no es descabellado ni ofensivo para nadie que las niñas se escolaricen, que asistan a todas las actividades escolares o que disfruten de libertad para elegir con quién se relacionan o terminan casándose, algo indigerible para los musulmanes fanáticos, mucho más numerosos de lo que se cree. En definitiva, los españoles, o moros contrarios a la integración están contra la libertad –y lo saben– sin más armas, de hecho, que esgrimir el folklore, los insultos de xenofobia y racismo sin otra base que su propia mala fe y el peso contra el individuo de una comunidad tan cerrada como la islámica. Enhorabuena, don Mariano: a la progresía no le ha gustado su propuesta, señal de que va por buen camino.

83 Sherme, día

Católicos socialistas Izquierda necrofílica José Bono podrá repetir su condición de fiel al cristianismo una y otra vez, pero el hecho es que permanece fiel a la política necrofílica del Gobierno sin ningún remordimiento ni problema de coherencia intelectual. Francisco Vázquez, lo mismo. GEES Lo más asombroso del caso Montes ha sido observar cómo los representantes de la izquierda española han dado por hecho que Montes hizo lo que sus acusadores dicen que hizo. Ni Zapatero ni Llamazares ni Soria niegan que Montes sedara de manera indiscriminada y sin permiso; lo que niegan es que ello sea un crimen, que es algo bien distinto. Le apoyan porque consideran que ha sedado masivamente para acabar con seres humanos, que es bien distinto a considerarle inocente de ello. En palabras de Zapatero, el médico en cuestión ha luchado para que las "personas lleguen a su último minuto con la máxima dignidad". No profundizaremos más en esto: si la defensa de Montes viene de manos de ellos, apañado va. Lo fundamental del asunto es que pone de manifiesto que el PSOE, en su rechazo de cualquier herencia política o moral, se ha embarcado en la apología de la muerte como fórmula radical de rechazo a cualquier principio o ley moral. A efectos políticos reales, de acción y toma de decisiones, el Gobierno del PSOE se ha caracterizado, primero, por contemporizar moralmente con el crimen, obviar los crímenes del terrorismo nacionalista vasco o del yihadismo a la hora de tratar con ellos, dejarse agasajar políticamente por grupos y regímenes criminales, o callar ante la defensa de políticas monstruosas e inhumanas, como la reciente del embajador iraní. Y segundo, por defender abiertamente la muerte cuando se trata de combatir principios morales; es el caso de la apología constante del aborto o de la eutanasia, incluso en un caso como el del Doctor Montes, donde las familias denuncian crímenes en la sanidad pública. Durante toda la legislatura, las referencias a convertir la muerte de los nonatos o los ancianos en un derecho y un deber por parte del Estado se han sucedido en boca de dirigentes del PSOE y de ministros del Gobierno. Este gusto por la muerte es eje principal de su política, y según afirman sus dirigentes, lo será más en el futuro. Esta forma necrofílica de hacer política implica liberación para parte de la izquierda. Allá cada cual con lo que defiende. Ahora bien, al menos se debe exigir coherencia intelectual. Porque lo que está claro es que la política de Zapatero es estricta y explícitamente contraria a cualquier principio del humanismo cristiano, incompatible con los principios más rudimentarios del catolicismo, y más allá de ello, con la tradición ética y moral grecolatina. Se puede ser cristiano y socialista, pero no aquí. En la España de 2008 no se puede participar, apoyar o consentir el proyecto de Zapatero y declararse cristiano al mismo tiempo. Se puede, pero a costa de que a uno no le tomen en serio, naturalmente. Ocurre con varios dirigentes socialistas. José Bono podrá repetir su condición de fiel al cristianismo una y otra vez, pero el hecho es que permanece fiel a la política necrofílica del Gobierno sin ningún remordimiento ni problema de coherencia intelectual. Y lo mismo podemos decir de Francisco Vázquez. Ambos – como los demás– tienen toda la legitimidad para hablar en nombre del PSOE de ZP, de la apología de la muerte, de la sedación masiva y del aborto. Pero no deberían extrañarse de que no se les crea cuando se dicen miembros de un cristianismo al que, con su apoyo implícito o explícito a la política necrofílica del Gobierno, combaten desde su raíz. Creemos que cada cual se puede adscribir a los principios intelectuales y morales que considere oportunos y convenientes. Pero defender una cosa y su contraria es imposible. Esto implica o ignorancia o hipocresía. Elijan ustedes.

84 taraza, día

¿Ignorancia o hipocresía, en Francisco Vázquez y José Bono, por ejemplo?. Un y otro son socialistas de pro. Por lo tanto, capaces de casar socialismo y cristianismo. Siguen los consejos de Lenin: utiliza lo que se necesario para alcanzar el fin que pretendes. La mentira puede ser un arma política de primer orden. Y ha sido, es, utilizada por los socialistas de todo el orbe. Cuando Francisco Vázquez era Alcalde de Coruña, recibía a Alfonso Guerra, su amigo del alma, al pie de la escalerilla del avión. Luego, se arrodillaba ante la Virgen del Rosario. Y la técnica de vela a éste y vela a aquél le daba resultados óptimos. Porque desde hace años ¿20? ¿30? la gente o ha dejado de pensar, o ha dejado de ser coherente. Sol y sombra.

85 taraza, día

Sin embargo, la política necrofílica del PSOE, repito, PSOE, es de una coherencia extraordinaria. Si fuese ateo, despacharía, sin ningún problema, a mi vecino, que me cae muy gordo. ¿Por qué no?. Dados los tiempos que corren, cuando uno acude a urgencias, con carné de pensionista, debe estar preparado para "lo que sea". Si tienes algún bien para dejar, procura hacer testamento antes de acudir a urgencias.

86 taraza, día

Acudir a Urgencias, o a un Hospital Público en trámite normal, o Privado, pagando una compañía de Seguros, se convierte en una aventura, si no tienes alguien, un hijo médico, por ejemplo, que mire por tí. Como sucede cuando vas con el coche al taller, porque falla, y no sabes na de mecánica. Pues quedas en las manos del mecánico. Aquí, como en el Hospital, te hacen firmar un documento de conforme estás advertido de lo que sucede, y puede suceder. "Conforme". ¿Conforme con qué? ¿Con lo que usted me ha explicado?. Sí, conforme. Pero, ¿usted lo ha explicado todo, todo?. ¿Estoy capacitado para entender lo que me ha explicado? ¿El cigüeñal? ¿Junta de culata? ¿Tiene algo que ver con la Junta de Andalucía, de Castilla-La Mancha? En fin... Menos mal que Alá es grande, y Dios, más.

87 DeElea, día

Por lo visto Odafraja, no eres el único en Galicia que lucha por los “derechos” de su abuelita, como se puede ver en la noticia. Son muchos más los nietos que entrañablemente luchan por la causa de sus abuelitas…., eso si cargados de razón y de razonamiento, y en un idioma que es “lengua franca” entre la izquierda izquierdosa…. La Coz: ¿Suevos o Vándalos? Eso si, todo hay que decirlo, ese idioma lo dominan que es un primor, vamos que se les entiende todo, empezando por su singular “filosofía” de vida.

88 Ronin, día

Por cierto, los suevos no hablaban gallego. Ni siquiera latín, que es la lengua de la que procede el gallego.

89 XLuis, día

"Timoteo dijo el día 8 de Febrero de 2008 a las 18:03: denebola (75, hilo anterior). La lectura de los “posts” de “olasarep” que recomendaste me ha parecido muy importante." Timoteo: ¿Muy importante para qué?. Y sujetate bien los machos en la respuesta porque me tienes preparadísimo para responderte. La verdad, a mí me parece una lanzada a moro muerto. Oportunidades para trabajar antes y durante el juicio las ha habido a patadas. Y no quiero explicarme más. :) Menos guerritas con GB, que no conducen a ningún sitio, y más trabajar en la línea correcta.

90 XLuis, día

"La "historia" expuesta por el empresario tiene el aire de patraña deliberada, creada por profesionales políticos más preocupados de sembrar veneno que de resultar convincentes para cualquier persona informada." Ay, D. Pio. Si yo le contara :) ¿Profesionales políticos?. No sólo los "políticos" son los que se dedican a difamar por ahí para descalificar a quienes les estorban en sus oscuras intenciones. ;) Usted conoce a uno, supongo que le conoce, y le tiene muy cerca.

91 DeElea, día

Ronin, tampoco los Celtas, pero para lo que les importa a ellos, esto carece de la mas minima importancia.

92 Ronin, día

Cierto De Elea, de hecho los suevos, tribu germana que cruzó el Rin a finales del s. IV creo recordar, hablaban un dialecto germano, tras saquear la Galia e Hispania acabaron poniendo el huevo en el noroeste peninsular sometiendo a la población hispano-romana que habitaba por aquellas tierras y que hablaba un latín vulgar, el gallego arcaico de aquella zona. Si los gallegos de ahora se sienten identificados con los suevos deberían enseñar alemán en las escuelas y sustituir al gallego. En realidad todas estas disquisiciones son producto del aburrimiento, para pasar el rato, porque no he visto tema más absurdo y artificial que el follón de las lenguas. Realmente apto para memos progres que sólo buscan liar a los españoles en estas estupideces, cuanto más mejor, para tenerlos siempre desunidos y enfrentados con estas tonterías.

93 Otero, día

¿Que idoma hablarían los gallegos antes de los suevos y por romanos? ¿Y los catalanes? Una cosa es segura, que hoy en día cualquiera de ellos habla un idioma romance como otro cualquiera, así que no entiendo el porqué de tanto celo con la lengua. solo debería servir para entendernos y negociar, creo que los fenicios están matando la gallina de los huevos de oro, cada día se vuelven más aldeanos. Que Balmes escribiese en castellano siendo catalán, les ha dado mucha pátina, al igual que los gallegos con Cela. Saludos

94 sinrocom, día

Pedazo de incendio en el mercado de Camden Lock, en Londres, esta ardiendo medio mercado del Camden Pasage, desde mi casa se ven llamas de hasta veinte metros. Es rarisimo que el incendio se haya expandido tan rapido..... Mas gatos encerrados....

95 Otero, día

¿Y el idioma de los vascones? Que hasta hace trés días que normalizaron el euskuera, ese idioma vegetal que hablaban distinto unos caseríos de los otros. Menos mal que en un tiempo llegaron allí los Señores de la Ría y la desgracia de los jesuitas a civilizarlos que tenían muy difícil la comunicación. Saludos

96 taraza, día

El idioma oficial del Estado Español es el castellano. Y debe ser utilizado por todos los Organismos y funcionarios públicos, sin excepción, mientras tal Estado esté en pie. Discutir si en alguna parte del Estado se debe, o se puede, utilizar otro idioma distinto, es surrealista. Los particulares, que usen el idioma que deseen; pero los funcionarios públicos, todos sin excepción deben usar el idioma oficial del Estado, es decir, el castellano. La Caja del dinero es única. No hay dinero público municipal, ni autonómico, ni catalán, ni gallego ni andaluz. No. La Caja es única. Idioma y Caja, únicos, salvo que se trate de acabar con el Estado. Que, por lo visto, de eso se trata. La destrucción está muy avanzada. Pero, como ya sucedió otras veces, puede que no sea tan fácil liquidar España.

97 denebola, día

#89, XLuis Mire, su obsesión con LdP ya empieza a cansar. Y con esto no estoy defendiendo a LdP. Parece usted muy seguro de saber cual es la línea correcta. Muy bien, monte su blog, reúna un equipo y adelante. Es más, si puede sacar más punta de la que se ha sacado, cuente con mi colaboración, incluso económica. Con frecuencia deja usted una sonrisa :-) indicando que le sobra información de la buena. ¿Qué hace perdiendo el tiempo por aquí? Seguramente ni "olasarep" ni ningún otro de los participantes del blog tiene toda la información que tiene LdP, y desde luego no tienen toda la información que parece tener usted. Hacen lo que pueden, simplemente. Y como no son parte se limitan, esencialmente, a leer y analizar. El análisis de "olasarep" hace razonable pensar que el juez ha prevaricado. Eso es lo peor que puede hacer un juez y gracias a "olasarep" muchos hemos podido hacernos una idea sin demasiado esfuerzo. Y eso es bueno. Si el juez ha prevaricado para apuntalar la versión del gobierno, cada cual que extraiga sus conclusiones. Cierto que no hay la clase de pruebas que quisieramos tener, pero para votar no hacen falta y la mayoría no podemos hacer mucho más que eso. Que la instrucción y el juicio hayan seguido la línea que han seguido es responsabilidad de sus conductores, no de los PN. Si los abogados pudieron hacer mucho más y no lo hicieron, la responsabilidad es de ellos, no de LdP. Si no se hicieron análisis de las prendas de las víctimas, habiendo cientos de ellas y un montón de abogados, no creo que esa dejación se le pueda imputar a LdP. Dicho esto: yo distingo muy bien entre lo que es la información que se va acumulando y las maniobras periodísticas de LdP para mantener enganchados a sus lectores. Y al igual que le he dicho antes que me empieza a cansar su querella con LdP también me cansa que LdP termine casi cada hilo diciendo que "en las próximas semanas tendremos ocasión de hablar más de ello". Lleva así 4 años y si es cierto que ha sacado cosas también es cierto que ha levantado demasiadas expectativas que luego no se han cumplido. Él sabrá. Por mi parte, he pasado de lector asiduo a lector ocasional de su blog. Por lo demás, suelo estar en bastante sintonía con las opiniones y usted y aprecio su estilo directo. Saludos.

98 denebola, día

"...con las opiniones y usted..." es "... con las opiniones de usted..."

99 DeElea, día

Ronin, tampoco los Celtas, pero para lo que les importa a ellos, esto carece de la mas minima importancia. Si Ronin, y si además, nos fijamos en que serian entre unos veinte o treinta mil los suevos que cruzaron los pirineos, nos podemos hacer a la idea, de que lo único que hicieron fue ocupar con extrema violencia el vacío de poder dejado por Roma. Eran no más que bandas militares dedicadas a la rapiña ante una sociedad inerme por la caída del escudo defensivo de Roma. Pero si bien se hicieron con el control por la violencia, no tardaron mucho en ser absorbidos por la cultura hispano romana, muy superior, adoptando incluso la religión de los hispanos romanos, antes como los suevos, o después como los visigodos. En esa época el idioma de la península (teniendo en cuenta peculiaridades, modismos, dejes, y otros accidentes, digamos “geográficos” era el mismo. Yo, imagino, que por esa época, anterior a la llegada de estos pueblos del norte, pero donde ya se haría sentir la falta de músculo y la ruina del imperio, pero donde todavía vertebraban a España las infraestructuras romanas (impresionante sistema de calzadas por ejemplo) se hablaría en toda la península un latín vulgar y populachero. Latín, por que lo era, si bien, pobre comparado con el culto, latín al fin y al cabo. Lo vulgar y populachero era la intromisión de palabras y usos de las lenguas pre-latinas de los hispanos, de aquello que geográfica y vitalmente nos hace distintos de franceses o marroquíes, por ejemplo. Después vendrían por añadidura nuevos germanismos con los invasores, pero no mas que para llenar aquellos campos (como el militar) propios de los conocimientos de los invasores. Desde esta época hasta la aparición del Islam en la península, este latín vulgar seria la lengua franca sino la única (exceptuando lo que se conservase de las prerromanas o “celtiberas”, por incluir tanto restos celtas como iberos). Con la invasión islámica, esta lengua perdió en la península el soporte de trasmisión que suponían las infraestructuras, y se vio dividida como en islotes, por la marea islámica. En cada islote y según sus circunstancias vitales, culturales y geográficas, esa lengua común fue evolucionando de distintas maneras (aunque muy parecidas en el fondo) hasta que con el ímpetu de la reconquista, esas islas se vuelven a ver libres de comunicarse sin trabas en un renacer vital, cultural y comercial y por supuesto militar, de los pueblos de la península. Estos “romances” hijos del latín, como es lógico tienden a disolver sus dudas recurriendo al idioma original, y ¿Cuál era de esas lenguas el mas parecido al original, o el mas fiel al mismo? Ese era sin duda el castellano antiguo, y así fue como y por pura utilidad el castellano fue degenerando en el Español (al menos a grandísimos rasgos esta es mi teoría) que hoy como lengua franca es lengua de todos los españoles. Y sino, observen de que época recogen los nacionalistas los restos arqueológicos de sus “lenguas-arma” y al mismo tiempo comparen el castellano de aquella misma época con el español de hoy. Reconozco Ronin que discutir de estas cuestiones con estos salvajes nazipatrioticos es desolador, pero la verdad es que en este país no se le puede callar una respuesta a un necio (como decía pablo1), pues en España ante tal actitud el necio se creería que tiene razón, o, ¿acaso existe ser mas convencido de tener razón que un necio sectario en una tribuna?

100 taraza, día

92 ronin. EStoy de acuerdo. El follón de las lenguas sólo se ha alimentado para desunir a los españoles. Efectivamente, para eso ha sido. Pero ¡cuánto dinero se ha gastado, y se sigue gastando, con este artificio! El gallego desaparecerá en muy poco tiempo. Y ya habría desaparecido si no fuese por el apoyo de los políticos. Politiquillos de tres al cuarto, Fraga incluido. Y si Fraga era de tres al cuarto, ¿qué se puede decir de los actuales? Sólo maldades. No grande maldades, no, porque no tienen categoría para cometerlas, sino maldades pequeñas, como pensar que los gallegos somos idiotas. Quizá se así, puesta que el complejo San Caetano todavía sigue en pie. (En San Caetano hay un conjunto de edificios en los que se aloja la plana mayor de la Administración de la Xunta de Galicia).

101 Otero, día

DeElea 99. Muy buena la teoría, excepto con lo del castellano moderno. Antes el idioma culto peninsular era el galaico-portugués, seguramente a la influencia del cristianismo como siempre por la corriente cultural europea que es el Camino de Santiago. Las primeras trovas están escritas en galaico-portugués, luego el autor de las Cantigas, el Rey sabio por negocios , guerras y traslado de cohortes comenzó a cultivar traductores y fijó mucho el idioma castellano. Saludos

102 DeElea, día

En eso tengo cierta duda, pues en cuanto a lo de “culto” que también, yo lo designaría más bien como elitista, e incluso artístico, el idioma mas “musical” para las elites, el idioma de la poesía y de la música de los poetas y ¿de los trovadores? A semejanza del occitano e influenciados por las cortes extranjeras que unía el camino de santiago…., pero el “mundo” de los “trovadores” fue un mundo efímero como el de algunos idiomas. Y el valor de su “cultismo” era para el arte, en el sentido mas sensual, sentimental, y pasional del termino, propio de ese extraño “romanticismo” de la epoca.

103 DeElea, día

Otero-101.(me se olvidó) En eso tengo cierta duda, pues en cuanto a lo de “culto” que también, yo lo designaría más bien como elitista, e incluso artístico, el idioma mas “musical” para las elites, el idioma de la poesía y de la música de los poetas y ¿de los trovadores? A semejanza del occitano e influenciados por las cortes extranjeras que unía el camino de santiago…., pero el “mundo” de los “trovadores” fue un mundo efímero como el de algunos idiomas. Y el valor de su “cultismo” era para el arte, en el sentido mas sensual, sentimental, y pasional del termino, propio de ese extraño “romanticismo” de la epoca.

104 taraza, día

Jiménez Losantos comunica que va a abrir blog. Pero, según parece, las opiniones de los intervinientes no va a tener publicación inmediata; serán revisadas antes de ser publicadas. Lo que hace que decaiga mi interés por él. Sigo aquí, con Moa. No sé cómo funcionan por ahí: únicamente escibo en LD, Moa y bitácora. Conozco también La Voz de Galicia. Sin interés, por lo mismo: tienen censura.

105 DeElea, día

Otero, no estoy seguro a que te refieres con esto: “excepto con lo del castellano moderno.” ¿Es tal vez por pretender no hacer sinónimo el español del castellano antiguo? Esto puede parecer muy problemático, pero yo creo, que en ese periodo de reencuentro peninsular durante la reconquista, interactúan todos los dialectos y el castellano evoluciona empapado por todos estos con los que digamos se “frota” y de ese “frotamiento” ya de por sí, nace lentamente un nuevo y dinámico castellano mas rico que el anterior y no exactamente el mismo.

106 Otero, día

De Elea. Correcto, el español es un magma en el que se han mezclado todos los idiomas peninsulares y que evolucionó muho más rápido absorviendo a los demás. Saludos

107 Zafiro, día

La religión puede aclarar muchos principios de la economía y ofrecer virtudes a las personas que participan de forma activa en la economía. La religión enseña valores y concptos muy útiles para la economía. Algunos autores como Spieker, afirman que sin los diez mandamientos no se puede comprender la economía: y que esa la gran diferencia entre el socialismo y el capitalismo.

108 Zafiro, día

Manfred Spieker, catedrático de Ciencias Políticas por la Universidad de Colonia y profesor de Ciencias Sociales Cristianas en el Departamento de Teología Católica de la Universidad de Osnabrück, explica que los principios que deberían gobernar el orden de la economía, como consecuencia de la orientación de la doctrina social de la Iglesia son: libertad, propiedad privada, capitalismo, codeterminación, competitividad, pleno empleo, crecimiento y tecnología.

109 Zafiro, día

La codeterminación -siguiendo a este autor- surge de las enseñanzas sociales católicas. Si aceptamos que el hombre es el origen de la economía, y que el trabajo es también desarrollar la personalidad, todo hombre debe participar en la organización de su trabajo y en las decisiones económicas relacionadas con su trabajo.

110 Zafiro, día

Y para el profesor Illanes, la teología y la economía en la Historia, son disciplinas que coinciden en un punto fundamental, para ambas el hombre, la actividad humana, es su objeto de estudio. La economía presenta algunos aspectos técnicos en los que la teología no se pronuncia, salvo insistiendo en reafirmar la autonomía de las cosas temporales y la naturalidad del deseo de progreso; la economía no puede menospreciar el hecho de que el sistema económico se encuentra ínsito en un sistema ético cultural; la economía ha de estar al servicio del hombre en cuanto persona, y no sólo considerarlo un consumidor o un productor.

111 Zafiro, día

Santo Tomás decía que en la sociedad hay una distribución de personas: unas son egoístas y otras no. Esto -afirmaba- afecta mucho a la marcha de la economía: si la marcha se inclina al egoísmo, la economía funciona mal, cuando priman la liberalidad y el amor, gana la economía. Lo más interesante de santo Tomás es la pregunta: "¿qué hace que la balanza suba?: la presencia de testimonios de personas entregadas al amor, a la liberalidad y a la benevolencia con el prójimo". Si consideramos a la madre Teresa de Calcuta, por ejemplo, incluso para la buena marcha de la economía de un país como la India, fue más importante que quinientos grandes jefes de empresa sin lugar a dudas. La balanza del amor benevolente hace cambiar la economía hacia el bien y el progreso de la sociedad; podemos concluir así, que la religión rectamente vivida por los hombres, es uno de los grandes motores de la economía, sino el mayor.

112 Timoteo, día

¿De quien o de quienes es la propiedad o pertenencia de los idiomas?

113 Momia, día

Los idiomas son un condominio -pertenecen a todos los hablantes por igual- de usufructo general. Nadie puede arrogarse la propiedad, ni el usufricto, ni siquiera los gobernantes, de ninguna manera.

114 Sherme, día

Los muy ricos apoyan a Zapatero y la España real a Rajoy Elsemanaldigital.com 10 de febrero de 2008 Este sábado de plena precampaña electoral, el Partido Popular celebró consecutivamente la reunión del Comité Ejecutivo Nacional en la que se aprobó el programa de Mariano Rajoy para llegar a La Moncloa y un importante mitin en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. El PP parece decidido a no amedrentarse ante las acusaciones que proceden del PSOE, mientras que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero parece centrar su campaña en la descalificación propagandística del adversario. El líder del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se identificó ante más de cuatro mil seguidores con la "España real" mientras que reprochó a Zapatero gobernar pensando sólo en el "socialismo de los millonarios". Así, aludiendo a la polémica sobre la regulación de la inmigración, el líder popular advirtió del peligro real que la inmigración ilegal supone para los ciudadanos, no precisamente para los más privilegiados y pudientes sino para la gente normal que trabaja. Luchar contra la ilegalidad y potenciar la inmigración de personas decididas a integrarse en España y capaces de hacerla no es una demanda de una minoría de ciudadanos ricos, sino una necesidad para la inmensa mayoría de españoles. Para Rajoy, el Gobierno socialista esconde "la cabeza debajo del ala" en materia de inmigración, un problema real y creciente para los españoles normales aunque no lo sea para los más privilegiados. Según el candidato del PP, España está a tiempo de evitar una serie de problemas que otros países de Europa dejaron pasar en su momento y no pueden controlar ahora, como son la inmigración ilegal, la formación de guetos en el interior de la sociedad y la falta de integración de los inmigrantes y de sus descendientes en un país moderno y democrático como es el nuestro. "Sí pasa algo y negarlo es el mejor procedimiento para que las cosas vayan a peor, igual que en economía. Un gobernante que niega los problemas y no es capaz de afrontarlos, no es bueno para su país y puede dejar una herencia muy complicada de cara al futuro": esta es la doctrina de Rajoy respecto a la inmigración, que los populares no entienden como un problema en sí misma, sino como una realidad mal gestionada y convertida en problema por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. La inmigración no es un mal, sino un desafío que hay que afrontar aplicando leyes justas y garantizando derechos y deberes para todos. Si no se hace así los primeros perjudicados serán los inmigrantes y con ellos los españoles menos pudientes. Decir, como Rajoy, que "no le daré la nacionalidad española a alguien que haya cometido delitos en España" debería ser una evidencia compartida por PP y PSOE. Recogiendo esa demanda social Rajoy no hace más que lo que la gente normal pide para defender una convivencia en paz, y algo va mal en un PSOE que no está dispuesto a compartir tan sencilla propuesta. Para Rajoy, Zapatero ha "inventado el socialismo de los millonarios" como prueban su política económica y sus propuestas sobre inmigración, que sólo benefician a los muy ricos y olvidan a los trabajadores españoles. Durante una legislatura España ha tenido un Ejecutivo preocupado por su propio programa radical y el de sus socios extremistas, "ajeno a los problemas de los ciudadanos". Los beneficiados por sus medidas siguen apoyándole, como este mismo sábado hizo la Plataforma de Apoyo a Zapatero que se presentó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, pero la España real, que no se ha enriquecido con los "papeles para todos" ni con las demás medidas demagógicas de Zapatero ni con cánones digitales, no es la de Pedro Almodóvar, la de Boris Izaguirre ni la del doctor Luis Montes. Zapatero habla para algunos privilegiados y Rajoy lo hace para una mayoría de españoles normales. http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=79322

115 tigrita, día

Espero que el PP haya tomado nota del vídeo de adhesión a Z, y sí gana las elecciones, suprimirá toda subvención y prestación de locales públicos a estos personajes de opereta bufa, que hacen escarnio y mofa no sólo del partido, sino de los votantes que este partido representa y también de la Iglesia. Y allí estaban todos, desde la anciana santa Teresa hasta el astronauta de chiste esperando recoger como Rigoletto, las sobras que caen de la mesa del poder. ¡Qué espectáculo¡.

116 Sherme, día

http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=79331&cod_aut= Rajoy se cae del guindo y Z se sube a él: ¡es la Identidad, estúpidos! El PP pone un pie en la acera con un problema que preocupa al Juanpérez de la calle y al PSOE sólo se le ocurre pasear a Boris Izaguirre y compañía para colocar puertas al campo. "Libertad, Igualdad, Fraternidad. Predicad esos valores, pero tarde o temprano veréis aparecer el problema de la Identidad". La frase de marras viene del vecino francés. ¿De Jean-Marie Le Pen? ¿De Nicolas Sarkozy? Pues no. Es de Aimé Césaire. A bote pronto, no les sonará. Pero si les cuento que se trata del ideólogo de la negritud, igual empiezan a entender. Tanto como lo ha entendido el nuevo Napoleón francés o algunos del país vecino. Donde también han tenido lo suyo: a una asociación que distribuía sopa elaborada con cerdo a los sin techo le cascaron denuncias por discriminar a los mendigos musulmanes. Ya ven cómo estaba el patio… Vivimos tiempos extraños en los que las identidades europeas son vilipendiadas mientras se exaltan las foráneas. La inmigración desbocada ha generado un flujo de poblaciones que, cada día más, pone de manifiesto una serie de problemas incompatibles con la propia estructura de nuestros Estados. Que enfrentan directamente nuestro modo de vida y nuestras sociedades. Auge de la delincuencia, ghettos en las grandes ciudades, colapso de servicios, caída de sueldos, etc. Ese viento recorre Europa, y se está demostrando que el "papeles para todo" sólo responde a los intereses etnomasoquistas de los adalides de la corrección política. Y, no se olviden, de una clase empresarial que dispone de una reserva barata. Que, a todo esto, será la primera que se coma las consecuencias de esa crisis que ZP y sus muchachos andan empeñados en meter bajo la alfombra. Luego, las mismas empresas que reciben los beneficios de contratar inmigrantes le pasarán la patata caliente al Estado cuando tenga que ponerlos en la calle. Al tiempo… Tal vez por eso resulta llamativo que, por primera vez, un partido haya bajado a la arena para ocuparse de una preocupación del ciudadano de a pie. Ese Juanpérez que empieza a hacerse una idea de lo que le ha supuesto el buffet libre de papeles. Ustedes, como yo, conocerán a más de una persona que ha vivido alguna experiencia multicultural a lo Moreno, quizá más light. Es un hecho que determinados barrios de Madrid o Barcelona empiezan a parecer la Casbah. Que en el Raval han llegado denuncias de mujeres europeas insultadas o agredidas por su ropa o el simple hecho de fumar. Que las tasas de violencia doméstica se han disparado, aunque no se diga que la mayor parte corresponden a inmigrantes. Que las mafias de la prostitución suelen ser dirigidas por elementos de los mismos países de las prostituidas. Y así una larga lista, ocultada convenientemente pero que sí percibe el españolito de a pie. El que se encuentra hasta arriba las Urgencias y las consultas. El que ve cómo se queda sin becas escolares. El que pasa a la cola en las listas de viviendas de protección oficial. El que observa cómo bandas ocupan las instalaciones deportivas… Por supuesto que hay inmigrantes dispuestos a trabajar honradamente. Y a esa gente no debería importarles el contrato de integración ni la expulsión de los delincuentes. Partiendo de la base, eso sí, de que debe existir un derecho a la preferencia nacional y un respeto a las tradiciones que conforman la Identidad española. Y que no vengan los listos de turno a hacer mofa. Todos sabemos muy bien qué significa eso. Un modo de vida, una mentalidad, unos valores profundamente enraizados con la historia y el desarrollo de este continente. Por eso, ya les digo, prefiero a un Rajoy caído del guindo en materia de inmigración que a un ZP y sus amigos etnomasocas de la izquierda caviar. Los de las asociaciones "humanitarias" mantenidas a golpe de subvención oficial. Los "opinólogos" que van de humanistas y por una palmadita en la espalda hacen el caldo gordo. Y sobre todo esos políticos que solo ven el problema de la inmigración a través del muro de escoltas, las ventanas blindadas del coche oficial y el representante del colectivo de turno al que saluda, sonriendo a cámara y pensando en lo bien que va a dar en la tele. Al fin y al cabo, para muchos de ellos la inmigración, señoras y señores, se reduce a la doméstica o al jardinero.

Herramientas