Menú

"Carta abierta a Pío Moa" / Rajoy sus gachís

113

 

Esta mañana di una conferencia en la universidad Carlos III sobre “Cinco cuestiones clave de la historia de España”, algunas de las tratadas en Nueva historia de España, como el carácter de Al Ándalus y de España, las causas de la decadencia española o la relación entre liberalismo y catolicismo. Iba algo nervioso, por el recuerdo del otro incidente de tiempos del rector proetarra Peces-Barba, y  porque los “revolucionarios” se habían citado por las redes sociales para boicotear el acto y hablando incluso de “empujones”. Al llegar, el aula sin megafonía  –no cedieron el salón de actos las democráticas autoridades—estaba casi llena. Empecé a dar la charla, y a los tres minutos se levantan de pronto un gran número de muchachos y muchachas vociferando, llamándome fascista, sacando tarjetas rojas como si fuesen jueces de algo y arrogándose el derecho a decidir sobre quién puede hablar y quién no en la universidad, que deben de considerar propiedad suya. Me levanté y les aconsejé reiteradamente, a gritos porque,  si no, no me oían, que fueran a rebuznar a otro sito. Entonces una chica se puso a leer un papel y la interrumpí con la misma expresión, lo que suscitó la indignación de algunos porque no la dejaba hablar. Pensé que seguirían saboteando la conferencia, pero finalmente siguieron mi consejo y salieron, especificando a coro  e innecesariamente, desde el exterior,  que yo no era bienvenido para ellos, hasta que se cansaron de gritar y,  por fin, se fueron con la música a otra parte y  pude seguir la conferencia, mientras entraban otros muchos alumnos más razonables (estas cosas hacen que muchos prefieran no asistir, por evitarse líos). Y el aula casi se llenó de nuevo.

   

Luego me llevé el texto que leía la chica, del cual tiraron hojas por allí. Entonces me arrepentí de no haberle dejado leerlo tranquilamente porque la verdad es que, sin llegar a ser delicioso, tiene verdadera gracia. Ustedes juzgarán:

 

Carta abierta a Pío Moa:  Usted no es más que un vocero de las ideas retrógradas y  y antidemocráticas y un vulgar falsificador de la Historia. De ahí sus peticiones de golpe de Estado como medida “razonable” para solucionar los problemas que actualmente sufrimos.

 

   Pero la Historia, campo donde dice ser especialista, va en su contra. Porque, aunque le duela, no dejaremos de luchar para conseguir justicia. La Universidad no es ni será un espacio para verter falacias, infamias y demagogia.

  

La apología de la dictadura fascista del general Franco, la homofobia y las posiciones reaccionarias no son bienvenidas en esta Universidad. Los estudiantes  hoy reunidos, tenemos la convicción de que el fascismo empieza a ser derrotado desde la visibilización de repulsa como la que hoy mostramos aquí. Hoy sacamos tarjeta roja a Pío Moa y a todos los que piensn que Franco salvó a España, que estaríamos mejor sin inmigrantes y que las mujeres deberían quedarse en cada. Tarjeta roja para todos ellos; la Universidad nunca será su feudo.

 

  La Universidad es un espacio que debe ser abierto a la razón y a la cultura para crear un pensamiento científico y sirviente de la sociedad. Por ello no podemos permitir que las argumentaciones de la provocación y la manipulación invadan la Universidad Carlos III de Madrid. Con un gesto pacífico y democrático hoy alzamos la voz para identificarnos en el antifascismo y mostrar nuestro rechazo a la utilización mercantil del espacio universitario”

 

   Firman la “Agrupación universitaria Carlos Marx” (¡pobre Marx!) y un “Colectivo Rise Zip” o algo así, que parece feminista.

 

   No está mal, ¿eh? El nivelazo intelectual y democrático  fomentado por autoridades tipo Peces-Barba y secuaces.

 

--------------------- 

 

*****“Rajoy entre sus mujeres”. Qué manera de rebajar a las mujeres. Entre sus cotorrillas, más bien.

 

 

**** Un tango ídish (mejor que yiddish): http://www.youtube.com/watch?v=6kB-z7dU3OE

 

****Amalia Rodrigues: http://www.youtube.com/watch?v=v9E5xjO_wEY. (Para egarense)

 

113
comentarios
1 SrSugran, día

Yo también creo que Franco salvó a España. O mejor dicho, que Franco vertebró y lideró a la media España que se resistió a la barbarie roja y la venció. Y no por pensar eso soy facha. Y sobre ese cardumen de besugos que lleva el nombre de Carlos Marx, pues ellos mismos con ese nombre se definen. Basura roja y en muchos casos carne de presidio. Uno de los males de España es tener que mantener a esta purria que va a la Universidad a hacer la revolución en vez de a formarse. Si tuvieran que ganarse el pan con el sudor de su frente no estarían para gaitas. Un abrazo y ZP al carajo !!

2 LeonAnto, día

Qué tiempos aquéllos, nada ha cambiado en 35 años, en la Universidad. Como siempre unos comunistas arrogándose la representación no sólo de los universitarios, sino de toda la Universidad, y, encima pretendiendo defender la Libertad y la Democracia, de la República Democrática Alemana, claro(a esa muchacha le impondría, yo que a nada obligo, a que viera una vez la película "La vida de los otros").

3 Hegemon1, día

Ya sabía de su conferencia pero a esas horas estoy trabajando. Casi lo prefiero porque seguro que mi reacción contra esta gentuza no sería tan pasiva y a lo mejor se liaba. No soy partidario de la agresividad pero uno llega al limite de la paciencia con tanta imposición de los progres. No se lo que dirán los demás pero estas cosas se merecen una respuesta más contundente contra ellos. Si ellos gritan, nosotros más hasta que se callen, si ellos sacan tarjetas rojas nosotros pancartas de "fascistas o comunistas la misma mier. son" o cosas parecidas. Seguro que muchos de estos papanatas llegarían a confundirse e incluso a achantarse ante una respuesta que no se esperan. Que quereis que os diga pero ponerse a gritar cuando esta lumbreras lee la cartita de marras "LIBERTAD" "LIBERTAD" o "BASTA YA DE LAS MENTIRAS PROGRES" o algo así seguro, seguro que los anulan. Es mi parecer.

4 Hegemon1, día

Y no se crea Sr. Moa que dejándola leer la carta y luego debatiendo con ella el contenido de la misma hubiera conseguido algo. Se limitan a quedarse en la bulla, el insulto, el descalificativo y en la agitación. En la batalla dialéctica e intelectual ni los espere porque saben que estan perdidos.

5 juanlus, día

Estos de la tarjeta roja si que son fachas, por lo demás no hay que hacerles mucho caso aunque eso si: que nos dejen expresar nuestra opinión o que se vayan a la noria ese programa telebasura. Saludos

6 Alvo, día

Los agitadores totalitarios de siempre que se piensan que las universidades son suyas .... estoy seguro de que esa panda de sinvergüenzas reciben alguna o varias subvenciones ....

7 clavius, día

Así son estos talibanes del pensamiento: http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/03/los-pringaos.html

8 Alvo, día

Y sí, "Rise Zip" significa "subid las cremalleras" ... que es el mensaje que esas feministas totalitarias nos envian a nosotros, los hombres de buena voluntad...

9 Alvo, día

Pues si, que se vayan a "La Noria", el parte oficial del PSOE de todos los sábados. Dan pena, esa panda de analfabetos ... vete tú a saber que estudian en la universidad ... la asignatura "Cómo vivir a expensas de los demás dede primero de carrera" .... y pensar que esos burros entrarán en las administraciones públicas ...

10 clavius, día

Cuando estén más secas que la mojama, más solas que la una, y hartas de hacérselo con su perro gritarán: "FALL ZIP, PLEASE!!!"...¡ay las feminazis!

11 JSN, día

Comentario eliminado por los moderadores.

12 clavius, día

Progolpista lo será tu padre, si lo conoces.

13 JSN, día

Comentario eliminado por los moderadores.

14 Alvo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

15 clavius, día

Pregúntale a tu jefe de escuadrón, no lo habrá olvidado. Sus abuelos fachas, sus papis rojos y ellos verdes...ahí se acaba la saga, son pro-extinción del género humano, dejemos en pá a la Pachamama. Cuadrilla de paletos...

16 clavius, día

Y aprende a acentuar, so ser, que para algo estás en la Universidad, aparte de para tocarte la flor. A cavar nabos en la Pachamama de sol a sol os ponía yo.

17 LeonAnto, día

#11 JSN: Aparte de la descalificación irracional, sobada y barata ¿Algún argumento?

18 Hegemon1, día

Nos acusan de golpistas los del 34. Nos llaman golpistas los que aplauden el asesinato de Calvo Sotelo, los de la revolución del proletariado, los que de Democrñácia no saben ni pronunciarla. Nos llaman golpistas los antidemocratas. Nos llaman golpistas los del Estatut, nos llaman golpistas los mismos que saben muy bien cómo se hacen. Si, soy golpista. Lo repito, lo mejor es dejar la pasividad y pasar a responder con sus mismas formas. Argumentos y razones nos sobran.

19 payne, día

Yo también pienso como el Sr. Moa. Es más, ahora pienso como él gracias a sus libros y a sus artículos. Y lo que me pudieran llamar esta panda de analfabetos o, en el mejor de los casos, de ilusos me trae sin cuidado. Al Sr. Moa debemos protegerlo y mimarlo. Es un lujo en la España de hoy.

20 pintano, día

Estoy de acuerdo con que la democracia es el peor sistema político si se excluyen los demás. Pero también es verdad que sin un minimo de cultura es imposible que se pueda ejercer esta democracia. Esa manada de estudiantillos seguramente desconocen la realidad y simplemente se mantienen a base de unas elementales etiquetas mentales. Creo que España ha entrado en una deriva irreversiblemente descendente desde el momento en que por un consenso político absurdo y cobarde se sacrificó la verdad histórica del franquismo para dar entrada en el nuevo escenario a los Carrillos, Ibarruris, Pujoles y demás personajillos que de demócratas tienen lo mismo -o aún menos- que el Franco que combatieron.

21 Alvo, día

Bueno, parece ser que uno no puede decir que las feministas radicales son unas brujas ... supongo que esa es la razón por la que los moderadores eliminaron mi mensaje 14. A nosotros nos pueden llamar de todo, la lista negra de siempre: fascistas, maltratadores, opresores ... que son muy libres de pensarlo, yo también soy libre de pensar que son unas brujas ... Pienso que no es justo eliminar mi mensaje por eso ... Así que "fascista" está bien, pero "bruja" está mal ...

22 OJ, día

Penoso. Lo de la tarjetita roja y el manifiesto es el procedimiento utilizado también contra Rosa Díez. ¡Ah! La tarjetita, no lo olvidemos, es un invento de la secretario de Estado Bibiana Aído, que ahora da lecciones de moral al Papa. Creo que no hay precedentes antes de esta campaña del ministerio de Igualdad. Por cierto, en la web de la campaña, http://www.sacatarjetaroja.es/ , que parece que no funciona (normal, el maltrato ya se acabó), proporciona(ba) la opción "Descárgate tu tarjeta roja". Je. A que nadie adivina quién ha suministrado las dichosas tarjetas contra el maltratador. En fin. Mi recomendación: de no recibir una disculpa formal de la Universidad, no vuelva a poner un pie en ella. Que no le tomen el pelo más. Ya van dos. Un saludo.

23 Alvo, día

La traducción correcta para "zip" en este caso es "bragueta", mejor que "cremallera" ... Ese el sentido con que las esas feministas usan la expresión "zips up!" ... "cerrad las braguetas" ...

24 Arsbin, día

Retrógrado, de retrogradar que significa ir hacia atrás o retroceder, en su uso despectivo dícese del que es partidario de instituciones políticas o sociales propias de tiempos pasados. Eso se lo dice a Pío Moa, que defiende el liberalismo (véanse los arts. 9, 14, 16, 24 de la CE) una que se retrograda más de un siglo en el tiempo. La filosofía Marxista ha sido superada por otras muy posteriores y muy poco ha aportado, salvo en lo que haya podido incitar un estudio más pormenorizado del aspecto económico en las distintas ciencias sociales. Lo malo de Franco es que era una dictadura. ¡Y menos mal que estaba Franco! ¡Porque si llegan a estar estos....!

25 Alvo, día

Es como el caso de las admiradas por los progres "madres solteras" ... "single moms" en América ... Allí todos los progres de izquierda y de derecha piden todo tipo de subvenciones para ayudarlas ... Así que unas mujeres que se niegan a dar un padre a sus hijos, y condenan a sus hijos a la pobreza, y a la cárcel (los estudios dicen que la mayoría de los hijos de madres solteras visitan la cárcel) y entonces tenemos que llamarlas "heroinas" ... no podemos llamarlas "b*****" ... (uso los asteriscos para evitar la censura) ... Y el reverendo Jackson hizo el ridículo también, como siempre hacen los sacerdotes que juegan a ser progres, diciendo que la Virgen María "era una madre soltera!" y así justificar el comportamiento de esas mujeres ....

26 Alvo, día

Y entonces los progres para embarullar a todo el mundo empiezan a cambiar el significado de "madre soltera" .... así que uno habla mal de las madres solteras, y los progres empiezan a contar historias tristes de viudas .... como si una viuda fuera una "madre soltera" ... lo siento, pero la palabra "viuda" existe desde muchísimo antes que "madre soltera" .. Una viuda no es una madre soltera, una viuda es una mujer que se casó, y dió un padre, una familia a sus hijos ... lo contrario de una madre soltera ... Una madre soltera es una mujer que se queda embarazada intencionadamente con el objetivo de no formar una famila ... Y se hacen las víctimas para conseguir vivir a expensas de los demás, con subvenciones ... Como el caso de esas 12 chicas inglesas que se quedaron embarazadas a la vez "para tener a alguien que nos quiera" ... para ellas sus hijos son objetos para satisfacer sus problemas emocionales ..

27 sinrocom, día

Yo si creo que deberia de haber dejado leer la carta a esta pobre chica. Porque al fin y al cabo, no son mas que unos pobres equivocados, pero equivocados, porque alguien en el camino los contamino. Las universidades son en general grandes focos de infeccion marxista. Pero tarde o temprano hay que debatir con esa clase de chusma. Tarde o temprano hay que llamarles a la calma y al razonamiento y creo que esa hubiera sido una buena oportunidad. No hay que perder los nervios, sobretodo si no se trata de amenazas violentas. No hay que olvidarse, que mas de uno, con esas edades estabamos tambien aceleradamente equivocados, y aunque algunos prefieren voluntariamente seguir con el erre que erre hasta la sepultura,(tal vez aferrados al club que facilita el salario facil), hay que dar gracias que no son todos. Pero todo eso podria venir con la lucha politica en contra de las izquierdas, con sus continuas derrotas electorales que se podrian dar en el futuro, asi como la derrota de los sindicatos, que tanto daño estan haciendo a la clase trabajadora. Lo que se esta produciendo en españa en estos momentos, no es mas que una guerra civil de ideologias y de pensamientos politicos, y es precisamente esta guerra la que nos ha traido al borde del precipicio. Por arte de magia, despues de 35 años hemos pasado de una dictadura autoritaria, a otra dictadura, y esta otra, de indole totalitario. Las unicas armas de las que se disponen para luchar esta guerra y ganarla, son la palabra y la razon.

28 sigoempe, día

En resumen Pio, lo que ha sufrido usted Hoy ( y otras veces ) es la intolerancia . EStos universitarios progres lo único que quieren es unos esloganes facilitos , facilitos con los que no comerce el coco: Los franquistas erán los malos y los comunistas los buenos. Si Pio es totalmente cierto , pero esa solo es la medía verdad , la otra medía verdad son los esloganes en sentido contrario con los que se nos quiere hacer tragar a la mitad de España que no votamos a la progresía. ¿Por qué digo esto ? Pues porque he hablado ( en el viaje a Madrid el 6N y en la cena en Jaén de voces contra el terrorismo)con votantes del PP que tienen la misma visión bifasica de la historia y de la realidad. Cual es la verdadera realidad. Pues según este analfabeto. Que los que hoy impregnan de odio España ( sobre todo las izquierdas) en un sentido o en otro , son en su mayoría veneficiarios del Franquismo. Por tanto las dos posturas están completamente equivocadas. Pongó un ejemplo ( si le molesta lo siento,pero ella no se porto bien con migo y si leé estas lineas solo espero que salga de su error) Durante el viaje a Madrid el 6N en el autobus de Málaga pude hablar con la viuda de Martín carpena. Cuando le expuse a Elvira está visión de la realidad, con el argumento de que la gran mentira del PSOE se podría combatir facilmente con la HISTORIA . Si la gran mentira es que el PSOE son los buenos y los Franquistas ( todos los demas ) somos los malos, es muy facil mostrar a la sociedad como uno por uno estos estafadores del PSOE , son hijos de altos funcionarios del Franquismo. Pero para Elvira , como para muchos votantes del PP , los franquistas de antes y los peperos de hoy son los buenos y las izquierdas son los malos. Cuando ni todos los que hemos votado al PP nos consideramos de derechas ( ni izquierdas ni milongas)ni los que nos gobiernan son obreros. Mierd....a me explico como un libro cerrado.

29 Alvo, día

En América ya dijo Marcuse que la familia "is the seed of fascism" (es la semilla del fascismo), y entonces los progres empezaron a promover todo tipo de sandeces para socavar la familia: aborto, homosexualismo, divorcio, madres solteras, pomiscuidad, etc ...... y que una mujer cristiana hace muy bien teniendo hijos fuera de la familia, porque "la Virgen María era madre soltera también!" .. después de unas décadas de progresismo algunos progres están escandalizados por la gran cantidad de hijos sin padre .... que el resultado de sus propias políticas !!!! ...

30 sinrocom, día

24 Arsbin Lo malo de Franco es que era una dictadura. ¡Y menos mal que estaba Franco! ¡Porque si llegan a estar estos. ----------------------------- Lo de Franco no podia ser otra cosa que una dictadura, porque si se les hubieran dado oportunidades a estos caras "izmierdistas", hubieran terminado por sabotear las urnas y haber producido otro golpe de estado, que es lo que mejor se les da. Si llegaran a estar estos, en aquel tiempo, hubiera sido porque hubieran ganado la guerra, y lo mas seguro es que hubieran cometido tal vez un genocidio mayor que el que cometio Hitler. Nos hubieran metido en la segunda guerra mundial, y hubieramos terminado descuartizados como Alemania. Tal vez hoy dia, el nombre de España, ni existiria.

31 Alvo, día

En América, enseñar tarjetas rojas no es lo corriente ... lo que allí hacen los niñatos totalitarios es tirar comida, sobre todo tartas de nata .... Si yo fuera a una de esas universidades para dar una charla, también llevaría unas tartas de nata y las guardaría debajo de la mesa, para "contestar" cuando lleguara el momento ... Incluso repartir tartas de nata entre el público, para expresen democraticamente su opinion sobre los niñatos totalitarios presentes en la sala ...

32 lead, día

[Totalitarismo: Nada tan próximo a un comunista como una nazi] [*] Dice la carta a Moa de la chica esa: La Universidad es un espacio que debe ser abierto a la razón y a la cultura para crear un pensamiento científico y sirviente de la sociedad. Por ello no podemos permitir que las argumentaciones de la provocación y la manipulación invadan la Universidad Carlos III de Madrid. Con un gesto pacífico y democrático hoy alzamos la voz para identificarnos en el antifascismo y mostrar nuestro rechazo a la utilización mercantil del espacio universitario” Casi delicioso, como dice Moa, el despiste histórico de la chica. Esta pobre idiota tan fogosa y tan llena de ideales supuestamente democráticos (aunque no liberales: "no podemos permitir"), ¿a quién será útil? [recuerdo que Lenin llamaba "idiotas útiles" --lo que se ha traducido al español por "tontos útiles"-- a aquellos que, finalmente, servían a los intereses del Partido Comunista o, más bien, a sus dirigentes]. El toque de "antifascista" y eso de la "Agrupación Carlos Marx" señalan claramente de dónde ha salido la pobre: del basurero de la Historia. Sobre el "Antifascismo" en la actualidad dicen Alain de Benoist y François Furet: Por facilidad o por táctica, cualquier ocasión hasta les parece buena a algunos para denunciar ciertos «resurgimientos» del fascismo. «El antifascismo nunca ha estado tan expandido como desde que, en 1945, se venció al fascismo», constataba François Furet. El estalinismo habría muerto para siempre jamás, mientras que por lo que al «fascismo» se refiere, la historia siempre estaría llamada a repetirse. http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Benoist_AlainDe/Comunismo_y_Nazismo.htm El "Antifascismo" es hoy el alimento espiritual que permite a los comunistas seguir con sus ensoñaciones y sus luchas supuestamente liberadoras del "peoletariado" (???) (a condición de que corran un tupido velo por la fructífera colaboración nazi-soviética durante los dos años del Pacto Hitler-Stalin). Es como lo de los islamistas, que ven "cruzados infieles" por todos los sitios; tienen que inventarse "cruzados" para que su lucha tenga sentido. Si esta pobre chica supiera de lo que habla tendría que haber sabido que nada hay tan próximo a un comunista como un nazi, los "gemelos fraternales", según los denominó el historiador francés Pierre Chaunu, citado en este trabajo de Alain Besançon: http://www.sigloxxi.org/fisura-ii/f2-003.htm ¿Cuándo comenzará esta chica su camino hacia el nazi-fascismo? Sus modos y su lenguaje indican que ya lo ha iniciado. Si lee algo de otra mujer, Hannah Arendt (si no le importa que fuera judía), como su "Los orígenes del totalitarismo", puede que esta chica tenga la oportunidad de abandonar la mentalidad y el espacio totalitario en el que ahora se encuentra: http://www.lecturalia.com/libro/2032/los-origenes-del-totalitarismo http://es.wikipedia.org/wiki/Hannah_Arendt [*] La nómina de muy notables socialistas y comunistas (aparte de los millares de menos notables) que se hicieron fascistas o nazis es muy amplia; Friedrich Hayek, en "Camino de Servidumbre" (pág 59), menciona a Benito Mussolini, Pierra Laval y Vidkun Quisling; Philippe Nemo, en "¿Qué es Occidente?", menciona (pág. 154), además de Mussolini, a Marcel Déat, Jacques Doriot y Henri de Man. También habría que mencionar al ideólogo comunista Nicola Bombacci, que se puso al servicio de Mussolini en la República Social Italiana o de Saló.

33 Alvo, día

Como el caso de Lady Gaga .... que se la ido la cabeza también ... En su último video-clip "Alejandro", sale vestida con un traje de monja de cuero rojo, con una flecha blanca apuntando a sus partes, y va y se mete un rosario por la boca ... Luego en una entrevista cuenta que ella estudió en un colegio católico ........ debe ser del mismo tipo "católico" que Bono, Mas, Durán-Lleida ... Lady Gaga es la artista predilecta de los mandiles también... jaja Un amigo mio les llama "aprons" (mandiles), y la mandilería la llama "apronry" ....

34 Alvo, día

Para mí el fascismo es la interpretación que hicieron los nacionalistas de los escritos de Marx. El propio Mussolini, que era socialista, se fué acercando más y más al nacionalismo, que era la moda en Italia después de la Primera Guerra Mundial. El sistema económico del fascismo italiano era lo que Mussolini llamó "corporativismo", lo que en España se llamó "sindicalismo". La idea del corporativismo era que los medios de la producción no debían ser privados, y tampoco públicos, sino que debían estar en las manos de los sindicatos (gremios). El corporativismo era una copia de lo que en Inglaterra se llamaba "Guild Socialism" (socialismo de gremios). En ese sistema ni los consumidores, ni el gobierno dirigían la producción, sino que los propios gremios decidian qué producir, cuánto, los precios, etc ... Así que por supuesto, el corporativismo se opone también a la economía de mercado. Los fascistas odiaban la economía de mercado tanto o más que los socialistas. En la práctica Mussolini jamás aplicó ese corporativismo, porque al final el gobierno dirigía la producción, no los gremios, que es el socialismo...

35 Alvo, día

Si no recuerdo mal, Marx y Engels también hablaban de esos "ejércitos de trabajadores", esas FALANGES ...

36 Alvo, día

Y esos FALANSTERIOS de Fourier y Owen, con ese mismo concepto de FALANGE, de ejército de trabajadores también. Falansterio era una palabra nueva que viene de mezclar FALANGE y MONASTERIO ... Esos ejércitos de trabajadores tenían que vivir en edificios descomunales, donde se aplicarían todos los ideales del socialismo: abolición de la propiedad privada y de la familia.

37 egarense, día

Lo primero (nobleza obliga) agradecer el detalle a don Pío de dedicarme un extraordinario fado de la gran Amalia Rodrigues, maravillosa. El fado es una musica que cuadra muy bien con mi forma de ser: romántico, melancólico, emotivo... Sobre la carta de la señorita a la que aludía don Pío decir: que vociferar e interrumpir la exposición de cualquiera no es un acto pacífico. Por lo demás está en su derecho ella y sus compañeros de pensar como gusten. Pacífico hubiera sido entregarle la carta sin más, una vez terminado el acto. Hoy en día, (puesto que don Pío no es el único que dice lo que don Pío dice) no resulta extravagante sino más que documentada la versión que nos presenta sobre la historia reciente de España. Por tanto hablar de falacia y de mentira cada vez se les ocurre a menos gente. Cambiando de tema, hoy en "La Gaceta" he podido leer, (alguien lo referió hace poco) las loas que Carlos Dávila dedica a su bajeza el Rey en su editorial creo. Sinceramente me parece irracional expresarse en esos términos de quién es probablemente el máximo responsable de los males que nos aquejan a los españoles, hoy en día. Simplemente, no lo entiendo. Siendo Dávila, por otro lado, un buen periodista. Nadie es perfecto.

38 egarense, día

Pide Arturo Más el "voto útil" para él claro está, al electorado catalán. Pero amigo Más, cualquier voto que se emita el domingo es INÚTIL. Gracias a "políticos" como usted, y el resto de la pandilla, el voto es inútil en Cataluña. Por cierto cualquiera que vote a Montilla no sólo es un mal español, sino un mal ciudadano, al que se le debería poder pedir cuentas. Porque algo de responsabilidad deberá tener alguién, alguna vez. Y en cuanto a Alicia, ¡ohhh, Alicia! Ni para presidenta de una comunidad de propietarios. De los otros ni hablemos...

39 lead, día

[Corporativismo. Primo de Rivera (Miguel), Largo Caballero y Salvador de Madariaga] Alvo #34 Aparte de ese Guild Socialism o de un "Socialismo sindical" (que era el ideal de Largo Caballero en los años 20, según indica su biógrafo, el socialista Pedro de Silva), creo que "Corporativismo" hace referencia a la organización del Estado según las supuestas "unidades naturales" (de convivencia, decía José Antonio Primo de Rivera), es decir, las "corporaciones naturales del cuerpo social" al asimilar la sociedad a un "organismo vivo, un cuerpo". Así también definió Salvador Madariaga su "democracia orgánica" (pues él es el inventor de esa idea, no Franco ni José Antonio). En la Asamblea máxima de la organización política estarán, pues, representadas las "corporaciones " (el Trabajo, es decir, los sindicatos, el Capital, es decir, los empresarios, los Colegios profesionales, la Iglesia, etc.): http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/sigue-la-garzonada-la-predestinacion-fisica-6431/2.html#com1021409 En este post #69 de 12 Mayo 2010 hablo de este asunto. El general Miguel Primo de Rivera, siguiendo el diseño de Eduardo Aunós, quería que la salida a su Dictadura fuera un régimen corporativo, idea a al que Largo Caballero, en su discurso en 1927 ante la OIT, en Ginebra, rindió tributo.

40 egarense, día

#39 lead... Eso del corporativismo suena a Mussolini...

41 lead, día

[Idiota útil] Mi post #32 Enlace al artículo sobre "idiota útil": http://es.wikipedia.org/wiki/Idiota_%C3%BAtil

42 lead, día

[Las ideas corporativistas, aceptadas en todo el espectro político en los años 20 del pasado siglo] egarense #40 El Corporativismo es bantante más antiguo que Mussolini y su fascismo: El corporativismo fue propuesto por primera vez en la encíclica Rerum Novarum por el Papa León XIII (1891) como respuesta ideológica a los sindicatos socialdemócratas y se hizo popular durante el gobierno de Getúlio Vargas en Brasil, en los años 20 y 30, cuando asuntos de bienestar social se hicieron importantes. En Portugal la Constitución de 1933 -escrita durante la dictadura de Salazar- resulta ser la primera constitución corporativista en el mundo. Según este enlace de la Wiki, la Alemania nazi y la Italia fascista aplicaron esquemas de Corporativismo económico, pero no político: Hitler también se vio atraído por las ideas de Mussolini, y no tardó en mandar a sus hombres que adaptaran las ideas económicas del fascismo a la situación del III Reich. La base económica del nacionalsocialismo era corporativista en el mismo sentido que el fascismo italiano. Sin embargo, ninguno de estos regímenes implementó el corporativismo como régimen político. http://es.wikipedia.org/wiki/Corporativismo Las ideas corporativas, como subrayo en mi post #69 del pasado Mayo (que enlazo en #39), circulaban en los años 20 y comienzos del 30 por todo el espectro político; las referencias a Salvador de Madariaga (liberal) y a Julián Besteiro y Francisco Largo Caballero (socialistas más o menos marxistas) son de una claridad irrefutable (aunque los muy ignorantes socialistas y la gente de la llamada "izquierda" --como la chica de la "Carta a Moa", que se mueven a golpe de eslóganes cutres-- lo desconozcan, como casi todo en la historia y evolución de las ideas).

43 1132CPCF, día

esRadio-LD: Gracias a Voces contra el Terrorismo 12.11.2010 La Rebelión Cívica te necesita --¿Dejaremos solas a las víctimas?, --Nunca :-) --Ni a Pío Moa tampoco. Ánimo camPeón, no aflojes ;-) El modo verdadero para derrotar a un malvado es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 + 1 = 1313 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Ángel Berrueta, víctima colateral del 11-M D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

44 egarense, día

#42 lead... Gracias, brillante como siempre...

45 1132CPCF, día

LOS MERCADOS NO CREEN A ZAPATERO El rescate irlandés se lleva por delante a España y Portugal Los 90.000 millones de euros que Bruselas y el FMI destinarán a rescatar a Irlanda no convencen a los mercados europeos. Las bolsas del Viejo Continente caían este lunes, una tendencia que se multiplicaba en España y Portugal. Además, se disparaba el coste de la deuda pública de estos dos países. http://www.libertaddigital.com/economia/el-rescate-a-irlanda-se-lleva-por-delante-a-espana-y-portugal-1276407733/

46 joanpi, día

D. Pío, me solidarizo con usted por su incidente de esta mañana en la Universidad Carlos Marx III, es lo menos que puedo hacer con quien nos da, aunque sea en un sentido ciberfigurado, casa y posada. Hay otro asunto, sobre el que me atrevo a opinar. No debe preocuparse por no haber dejado leer la carta a la "machota comunista". No la iba a calmar. Hace unos días comenté el artículo de Julián Marías en una tercera de ABC, sobre la inutilidad de querer calmar a los nacionalistas. Y su conclusión:"No debes intentar contentar a quien no vas a contentar". Pues eso.

47 joanpi, día

Sigo D. Pío, aunque no sé si leerá esto. Hace unos días, durante unas jornadas de historia sobre varios pueblos de la comarca en que resido, presentaba yo una ponencia que trataba tan solo de la llegada de la República a mi ciudad, por cierto con mayoría monárquica en la constitución del Ayuntamiento. En el debate con los asistentes se me presenta un "caballerete" y me pregunta: - ¿Qué opina usted del "pájaro" de Moa? - ¿Sobre qué aspecto, tesis o libro me pregunta? - Yo ni he leído ni leeré nada de ese "pájaro". - Puesto que no sabe ni pío de don Idem, de nada podemos hablar. Y así se escribe la historia. ¡Ah, se lo juro, tuve el aplauso de la noche! Ánimo don Pio, tiene usted muchos güevos para luchar contra todos. Incluso cuando se equivoca.

48 sro, día

Como alumna de la Carlos III, me da vergüenza ajena lo acontecido hoy, no me gustaría que se acomodase una etiqueta errónea a la Universidad, ya que ésta engloba un alumnado en su mayoría contrario a éste tipo de actuaciones, y que una vez más se ha visto abochornado. Agradezco a los energúmenos la imagen que están difundiendo de la Universidad; de los jóvenes, de sus métodos para expresar sus discrepancias; y de la forma tan original de chafarnos un examen final a los setenta alumnos que estábamos en el aula de al lado. Gracias antifascistas...

49 5326, día

32 lead, Qué comentario tan bonito, bueno e instructivo. Gracias. Lo paso a word porque me dá argumentos para reconducir a la razón al ganado holandés, que lo hay y mucho.

50 5326, día

Pio Moa no sólo reflexiona, y no sólo hace reflexionar a los demás, es que además es reflexivo, porque ha pasado a la historia escribiendo sobre historia y él mismo ya es historia. De Pio Moa se puede decir "fué, es y será". De los otros se dirá "Quien...?". Eso es lo que les duele!, que escriben de pasado sin ser pasado, saben que no son presente porque no se les lee, y que su futuro depende de... Pio Moa y de lo que pueden sacar de él para seguir siendo algo, aunque sean, como en "ne me quitte pas", L'ombre de ton ombre L'ombre de ta main L'ombre de ton chien Así acaba esa canción y así acaban esos historiadores de la subvención. Saludos desde holanda

51 Timoteo, día

Estoy de acuerdo con sinrocom (27). Sobre la democracia orgánica, a que se refiere lead, me parece razonable pensar que el gobierno de la nación (la organización de la actividad productiva de la nación para el bien común) solo pueden ejercerlo correctamente los propios gestores de la actividad productiva y en ningún caso pueden ejercerlo correctamente quienes en vez de dedicarse a una labor productiva se dedican a conseguir los votos que posibilitan disponer del poder de gobernar, que es a lo que se dedican los gestores de la actividad superflua y gravosa para la nación de los partidos políticos que tenemos. La democracia y la partidocracia son sistemas opuestos y la democracia, si de verdad lo es, es orgánica.

52 lead, día

5236 en #49: me dá argumentos para reconducir a la razón al ganado holandés, que lo hay y mucho. Aunque parece ser que "el ganado holandés" ya ha empezado a despertar merced a aldabonazos como los de Gert Wilders. Los Países Bajos, que lideraron durante décadas las actitudes progres en Europa (y quizá en el mundo), parece que ahora (siempre por delante, desde el siglo XVI) empiezan a liderar el despertar de Occidente. Un saludo NOTA: Tuve un cuñado holandés (ya murió) y tenía una personalidad arrebatadora y una cultura fuera de lo común por estos pagos (españoles).

53 1132CPCF, día

"AL PP YA LE CONOCEMOS" Albert Rivera: "El candidato de Rajoy es Artur Mas" El candidato de Ciudadanos a la Generalidad, dejó claro que su partido es la única opción no nacionalista en estas elecciones, porque "el candidato de Rajoy es Artur Mas". Además, recordó episodios como la defenestración de Vidal Quadras, entre otros muchos, para sentenciar que "al PP ya le conocemos". http://www.esradio.fm/es-la-noche-de-cesar/albert-rivera-el-candidato-de-rajoy-es-artur-mas-1276407753/ POR "ESPAÑOLISTA" Y "FASCISTA" Nacionalistas increpan a Albert Rivera en la Autónoma de Barcelona Las agresiones y el nulo respeto por la libertad de expresión en las universidades de Barcelona contra los no nacionalistas son habituales. Rosa Díez es insultada cada vez que intenta dar una conferencia. Esta vez le ha tocado a Albert Rivera. Las encuestas pronostican una subida de Ciudadanos. http://www.libertaddigital.com/nacional/llaman-fascista-a-albert-rivera-en-la-universidad-de-barcelona-1276407722/

54 lead, día

[¿Voto censitario?] Timoteo #51 Esa era precisamente la idea de Salvador de Madariaga...y de Hannah Arendt, personalidades por encima de toda sospecha antidemocrática. El sistema electoral que puso en marcha la Revolución Francesa (la madre de todas las revoluciones para el progretariado mundial que ignora lo que pasó en América 13 años antes) era censitario, es decir, el voto estaba asociado a lo que se tenía. La forma moderna de esa voto sería la proporcionalidad a lo que se paga de impuestos: el que paga poco o nada (es decir, que vive de lo ajeno), poco o nulo voto, pues su falta de compromiso con la colectividad viene medido por su nula aportación a la misma; el que paga mucho, más peso de su voto. Hoy por hoy, algo impensable...pero ese voto censitario fue el de la primera Revolución "izquierdista" de la Historia: http://es.wikipedia.org/wiki/Sufragio_censitario

55 lead, día

sro en #48, termina así: Gracias antifascistas... Oriana Fallaci, que decía ser atea católica (definición que también se atribuye a sí mismo Federico Jiménez Losantos), explicaba así la situación política en Italia al final de la II Guerra Mundial: Los fascistas de Mussolini se dividieron en dos bandos: los fascisats...y los antifascistas Análogamente se podría decir que en España, al morir Franco, los franquistas se dividieron en dos bandos: los franquistas...y los antifranquistas. NOTA: Los franquistas "antifranquistas" son los que están situados en las cúpulas de determinados partidos como el PSOE (especialmente éste) y el PNV (por lo menos en tiempos de Xavier Arzalluz, de acendrada familia carlisto-franquista él). La familia, la famiglia, ante todo.

56 LIEH, día

1132CPCF, día 17 de Noviembre de 2010 a las 12:50 LIEH #28 ...no me siento ofendido por tu comentario, es más, te agradezco tu opinión que favorece el intercambio de ideas y experiencias. Pues ya han pasado unos cuantos hilos y no he obtenido respuesta por parte de lead y tuya, Paco. Sigo esperando el intercambio de ideas y de experiencias. Les voy a repetir lo que escribí, por si no lo han leído: LIEH, día 18 de Noviembre de 2010 a las 03:06 lead, día 17 de Noviembre de 2010 a las 18:50 ¿qué les pasa a la musulmanas del montón --es decir, la inmensa mayoría-- después de la muerte? ¿tiene alma, acaso? Pues mira lead, no sé que les pasará pero, me puedes decir que les pasó a las mujeres cristianas del monton, antes del siglo III cuando no se creía ni se tenía ni idea entre los cristianos primitivos de lo del alma y la resurrección? Es más, que les pasó a las mujeres del montón de hace 200.000 AC que nunca se bautizaron? Te has preguntado alguna vez para qué dos juicios, uno cuado te mueras, ya sabes, cielo, purgatorio o infierno y el juicio final esperadopara el fin de los tiempos donde todos seremos juzgados para vivir otra vez en esta tierra (lo que sería el reino de Dios en la tierra) durante 1000 años una vez que se haga la resurrección de la carne para luego subir todos juntos al cielo? Hablando de mujeres, Jesús y Mahoma: Capítulo 2 carta de Pablo a Timoteo 2:8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda. 2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, 2:10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad. 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva; 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia. Mira lo que dice Pablo de las mujeres que estén en esclavitud: Capítulo 6 6:1 Todos los que están bajo el yugo de esclavitud, tengan a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina. 6:2 Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta. Tu respueta, Paco: 1132CPCF, día 18 de Noviembre de 2010 a las 14:46 57 lead, muy bien explicado. A mí también me choca que los que no tienen nunca sed, avasallen e impidan beber libremente a los que estamos sedientos, y buscamos La Fuente Verdadera. ¿Puede ser coincidencia que tengáis (lead, LIEH) el nick tan parecido hasta el punto de llevar a confusión. Por qué gastan tanta energía los ateos negando lo que ellos "todavía" no han encontrado? ¿Tienen celos, acaso? Un abrazo camPeón, extensivo a todas las personas de Buena Voluntad. Primero dices que si el intercambio de ideas y de experiencias, y luego me insultas llamándome "ateo". Paco, tú que sabes sobre mis creencias? Lo único que te he dicho es que, los evangelistas no conocieron a Jesús y que el cristianismo es una religión inventada por Pablo de Tarso, que tampoco lo conoció. Donde está el ateismo por preguntarte eso? Paco, yo no gasto energía, trato de debatir, pero tú y lead me lo niegan.

57 escade1, día

Pues yo creo que usted hizo muy bien en no dejar leer el panfleto a la tipeja, y también creo que hizo bien en gritar para que se le oyera. De vez en cuando, cuando la pelea con la progr-hez se presenta en el lodo hay que mancharse y vencer. La diferencia es que nosotros sabemos lavarnos después. Muchas gracias por su valentía e incansable afán de difundir las verdades de la historia. Por favor, no se rinda nunca. Si me permite un consejo, sabiendo por experiencia propia cómo funciona la chusma, debería ir un paso por delante de ellos y tener previstos y solucionados de antemano los impedimentos que vaya a encontrarse, como lo de la ausencia de megafonía. Debería llevar su propio equipo portátil y mandar al lugar una especie de avanzadilla de colaboradores que le informaran del ambiente y las posibles acciones que le estén esperando en el lugar en que vaya a der la próxima conferencia. Quizá ya lo hace usted, no sé, pero hay que impedir a toda costa que la escoria cope los espacios de información y formación. Lo contaminan todo. Saludos.

58 Hegemon1, día

Advierto a todo aquel que lea este post que soy "españolista" y liberal. No considero insulto que me llamen "españolista" y aunque soy liberal, que me llamen "fascista" no sería un insulto para mi dependiendo quién me lo diga y con qué intención pero sobre todo con que contenido intelectual. Generlamente ese contenido intelectual es muy escaso o nulo con lo que apenas le hago caso.

59 sro, día

Lead, 55: He acuñado ese término como guiño, a los carteles que decoraban ayer toda la universidad, en los que se añadía al nombre de Pío Moa el calificativo de fascista, animando por ello a la gente a reventar la conferencia. Reitero una vez más que lo sucedido en la facultad de derecho fue vergonzoso, como futuros juristas, el grupito "antifascista" (como pretenden darse a conocer), debería saber que la libertad de expresión es para TODOS, que lo llevado acabo es vandalismo y su libertad acaba donde comienza la del otro.

60 Hegemon1, día

Y con respecto a Albert Rivera con la infame y campaña basura que se está perpetrando en Cataluña, el que te llamen "espñolista" y "fascista" los partidarios de partidos políticos que hacen campañas electorales con alto contenido porno y con tan bajo contenido serio y mucho de burla al ciudadano, pues casi que un insulto es un halago.

61 egarense, día

#59 sro... Y llamar a Pío Moa fascista, invitándo a toda la universidad a reventar la conferencia, ¿es un acto pacífico? Pregunto. Porque yo he visto a gente "en la calle" donde se estaba celebrando algún evento ilegítimo para ellos, portando pancartas y desfilando sin molestar a nadie. "EN LA CALLE", no adentro boicoteando nada...

62 egarense, día

Pero la culpa no la tienen los universitarios que se expresan de esas formas. La culpa es de la "Nomenklatura", y en eso incluyo a todos, sobre todo al PP. Porque son los primeros que tendrían que proclamar las verdades que hay en la obra de Pío Moa, Stanley Payne, de la Cierva y muchos otros... No escribir los libros de texto con renglones torcidos...

63 sigoempe, día

http://www.facebook.com/pages/Voces-contra-el-terrorismo/54028308232 Su lucha es la de todos los Españoles. Otra cosa es que haya mucho analfabeto en nuestro pais.

64 egarense, día

entendiendo la iniciativa Merida, el origen de los Z´s y la militarizacion de Mexico. http://www.youtube.com/watch?v=nacI31u5GEc&feature=sub

65 egarense, día

Militarizando a Latinoamérica. Nuevo Orden Mundial. http://www.youtube.com/watch?v=3LB813kSVgw&feature=sub Entiéndase Nuevo Orden Mundial, no en sentido conspiratorio, sino en la deriva política mundial a partir del 11-S. Cómo está siendo, y como será nuestro futuro en este nuevo siglo XXI. Naturalmente para encontrar las claves hay que analizar detenidamente el propio 11-S, pero también cualés han sido los movimientos, sobre todo en política exterior de los Estados Unidos desde aquel aciago día para la humanidad...

66 egarense, día

RT se interesa por la obra, en cierto modo naturalmente, de un paisano de don Pío: Pedro García Bilbao. Que acaba de sacar su obra sobre Rusia. Y además... porque el Kremlin está por el socialismo claramente como García Bilbao, don Pedro. Amistades con el "gorila rojo", con Irán (esto tampoco debe hacernos rasgar las vestiduras, lo hicieron los useños, abrazar el fundamentalismo islámico). O sea, la versión ortodoxa del imperaliasmo yanqui. ¡Estamos apañados! http://www.youtube.com/watch?v=F4RN2zYWniI&feature=sub Sobre García Bilbao. http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=35317 (y también) http://www.pceml.info/tag/pedro-garcia-bilbao/

67 sigoempe, día

Como estudiante en psicologia de la Uned he recibido un test voluntario de un estudio entre la uned y la universidad de Arkansas. Despues de haber realizado el test me he arrepentido y así se lo he hecho saber al miembro de la uned que colabora en este trabajo. El citado test comienza con un texto acusatorio hacia los Españoles por los genocidios que se realizarón hace 500 años en Hispanoamerica y la parte oeste de Norte America , supuestamente por el citado test. Lo asombroso no es que se te hagan preguntas sobre el grado de culpabilidad que como Español tenemos de aquellos supuestos hechos sino el grado de culpabilidad que tenemos de las miserias de aquellas tierras en la actualidad. Este test , si es un estudio sociologico , pero un estudio para ver el grado de analfabetismo de nuestra sociedad con lo referente a nuestra historia y a los genocidios que se produjeron y se siguen produciendo en nombre de la libertad, por anglosajones y Franceses por todo el mundo en nuestros días. Copio el correo que he enviado a este señor de la Uned: "Estimado Paulo. Despues de haber rellenado el test estoy arrepentido . No creo que los fines del citado test sean los que se nos han dicho. El texto del test viene a mostrarnos una vez mas las mentiras que sobre la historía de nuestro pais se han vertido a toda la sociedad Española . Mentiras , que unidas a ser la sociedad Española la mas ignorante de todas las Europeas sobre su propia historia , vonvierten a estas mentiras en manipulación. Despues de haber realizado el test , me pregunto¿ Para que quiere una universidad de Kansas ,conocer el grado de intoxicación de las sociedad Española con las mentiras sobre nuestra propia historia? Ademas me parece humillante que un organismo norteamericano nos acuse de genocidas, cuando los únicos genocidas son los anglosajes desde hace 500 años. Solo hay que ver los habitantes de los paises anglosajes americanos y los habitantes de los paises hispano americanos, para percatarse de esta mentira de hace 500 años. Me parece vergonzoso que la Uned , una universidad Española , se preste al desprestigio de nuestro pais . Le informo de que no pienso volver a rellenar ningún test para está universidad ni para ninguna otra donde se nos denigre a los Españoles . Pase usted un buen día".

68 gaditano, día

No por estar en desacuerdo en casi todo con el anfitrión voy a evitar condenar a esa chusma que ha intentado reventarle la conferencia con los que estoy en igual omayor desacuerdo. Y, en una nota más ligera, aquí les paso otro enlace que aporta datos de algunas cosas muy buenas que los españoles le debemos a los ingleses, y en concreto a los barcos de guerra de la Royal Navy contemporáneos del homenajeado Serpent. Ya sabe, Pío,los tripulantes de l serpent tenían al menos un "mérito" a sus espaldas: traían el fútbol a los futuros Campeones del Mundo: http://www.turvilagarcia.com/especial_futbol.asp Thank you , boys. God save the Queen!

69 clavius, día

Parece que los bancos andan acojonados...a mí llevan dándome la brasa desde hace quince días por algún recibo devuelto. No paran de llamar, he descolgado el fijo y apagado el móvil. Tengo la pasta pero no pagaré hasta el último día, de todas formas ya me habrán metido los 30 pavos de sanción, así que me da igual. Que sufran. Ni un duro en los bancos, a ver si explota esto de una vez.

70 manuelp, día

# 68 gaditano ...algunas cosas muy buenas que los españoles le debemos a los ingleses, y en concreto a los barcos de guerra de la Royal Navy contemporáneos del homenajeado Serpent. Ignorante y antiespañol gaditano, lo que los españoles le debemos a los ingleses de aquella época es por ejemplo la obstrucción y el boicoteo a la escuadra del almirante Cámara para que no pudiese pasar el Canal de Suez y participase en la defensa de las Islas Filipinas. La composición de la escuadra era la siguiente: - el acorazado Pelayo; - el crucero acorazado Carlos V; - los cruceros auxiliares Patriota y Meteoro; - los transportes de tropas Buenos Aires e Isla de Panay que debían llevar un refuerzo consistente en 2.000 soldados; - los buques carboneros Colón, Covadonga, San Agustín y San Francisco. A estos buques se añadirían, para dar una mayor sensación de potencia, un elenco de navíos de escaso o nulo valor militar que habrían de acompañar al resto de la escuadra hasta Suez, pero que una vez allí, deberían regresar a aguas españolas. ................................................. Al llegar, sin embargo, al canal de Suez, las autoridades egipcias, dependientes de los británicos, demoraron tanto el paso de los buques españoles, que cuando éstos ya se encontraban en el Mar Rojo llegó la noticia del desastre de la escuadra de Cervera en Santiago de Cuba, lo que obligó al gobierno español a cambiar sus planes y ordenar al almirante Cámara que regresara de inmediato a España en previsión de un ataque sobre las islas Canarias. http://www.eldesastredel98.com/capitulos/caribe2.htm

71 Timoteo, día

# lead Puesto que con tu post 54 te refieres y parece que respondes al mío en 51, me quedo en la duda de si has interpretado lo que yo he dicho en este en un sentido distinto al que que he tratado de expresar o simplemente y al margen de lo que yo he dicho, tratas de explicar y valorar en qué consiste el voto censitario, cuestión a la que yo no me he referido.

72 doiraje, día

Nada, nada, D. Pío, a seguir... Y si desfallece, nos lo dice para darle ánimos. Un abrazo. En cuanto a la muchachada-nuimarxista, pobres, pidamos su conversión. En algo hemos mejorado: sus bisabuelos le hubieran tiroteado antes de entrar al campus.

73 LeonAnto, día

A la muchacha no se la podía dejar leer ni hablar, porque sino te montaba una asamblea (típica de los comunistas en la Universidad) y se reventaba el acto.

74 Hegemon1, día

NO AL SERVILISMO DEL BILINGÜE Creo que en España tenemos una enfermedad crónica que es la de creer que todo lo que viene de fuera es mejor que lo autóctono y si es de la "superior" Inglaterra mejor. Creo que pocas lecciones debemos aprender de los británicos, algunas sí, otras deben aprender ellos de nosotros pero son tan "suyos" que lo dudo. A diferencia de nosotros. Les tengo respeto pero no les admiro ni mucho menos creo en el servilismo que algunos destilan por aquí. Tampoco voy a ser un cerril como para no admitir que algunas cosas las hacen mucho mejor que nosotros, pero de esto ya sabemos todos a lo que me refiero...y no es el fútbol precisamente. Hace poco estuve en Londres, una ciudad bella y grande con mucho de todo. Admito que me gusta y me siento cómodo. Con la cautela de hablar como simple visitante de pocos días que va de vez en cuando me doi cuenta de muchas cosas que pensaba erróneamente de ellos, tanto para bien como para mal. Pero el caso es que afiancé la idea de que el bilingüismo en las escuelas españolas es una grave error. Soy partidario de saber y hablar idiomas pero no de equiparar una lengua extranjera con la nuestra y mucho menos imponerla a muchos españoles que no la van a usar jamás como para que sean "bilingües". - En primer lugar destaco esto, la de que se imponga la lengua inglesa a un español que no la va a hablar porque ejercerá trabajos que no necesite el inglés. Tal vez otro idioma o no pero en su propia escuela es algo ilógico y extravagante. - El bilingüismo además es una falacia. No se imparte con el bilingüismo sino que a nuestros hijos se les imparte los conocimientos (escasos por desgracia en estos momnetos) de las distintas materias en un idioma aprendido por aquellos que son sus profesores con defectos y vicios en la pronunciación y en la experesión que nada tienen que ver con un nativo y que se aleja de la perfección del idioma que se quiere aprender. No vendrán ingleses a impartir matemáticas, ni lengua, ni Historia a las escuelas españolas sino que lo harán españoles que saben, mejor o peor, inglés. Con todo lo que significa. - ¿Y porqué sólo en inglés? Me he preguntado yo muchas veces cuando tenemos un gran mercado por el que tenemos que competir que no es sólo el anglosajón. Los que argumentan a favor del inglés lo hacen por nuestra inferioridad técnica y nuestras necesidades económicas y comerciales. ¿Pero sólo dependemos de los ingleses o anglosajones? El mercado inglés es muy cerrado y sólo quieren sus marcas y productos muy al contrario que nosotros. Si aprendemos otros idiomas, si especializamos a un número de personas en otros idiomas como el alemán, el ruso, el francés, el chino, el japonés, pero por su libre elección y no imponiéndolos, mejoraremos nuestra competitividad y podremos llegar a mercados que con sólo el inglés no llegariamos o llegariamos más tarde u ofreceríamos lo mismo que los demás. Hay que innovar y no se puede hacer si hacemos lo mismo que los demás y menos si es de forma servilista y admitiendo que somos inferiores y que nos han comido, para siempre, el primer puesto y que los españoles estamos condenados a ser segundones.

75 Hegemon1, día

Perdón, se escribe: "me doy cuenta de muchas cosas"

76 Hegemon1, día

Yo no quiero una educación bilingüe sino que quiero una educación de calidad con grandes y buenos contenidos en materias muy importantes y que se impartan en español para que esos conocimientos y el desarrollo intelectual del estudiante español lo haga con plena capacidad y con las mejores garantías. Si van a impartir en inglés que lo haga un nativo de ese idioma y no un español que ha aprendido el inglés más o menos bien. El otro día una consejera de Educación de la Comunidad de Madrid hablaba con una madre que llevaba a sus hijos a un prestigioso colegio de Madrid. Este era bilingüe y la madre le pregunta a la Consejera ¿Qué te parece este colegio? Esperando una respuesta afirmativa y como reafirmando que su elección era la mejor. La Consejera que lleva a sus hijos a un colegio de jesuitas la contestó "depende lo que busques"...jajajaja...me fijé en la cara de la madre pija y fué todo un poema. Vino a decirla que si busca que sus hijos vayan a un colegio de pijos, que hablan muy bien el inglés y que se codea con la clase alta pues es libre de llevarlos allí. La Consejera busca otra cosa, más tradicional española y más dura, más exigente para sus hijos. Me fio de lo que diga una consejera de educación porque yo pienso igual.

77 Gogol, día

LA DEMOCRACIA Y LAS DICTADURAS DEMOCRÁTICAS. Ya en Roma, cuando había una crisis extremadamente grave, como la actual, que exigía tomar decisiones "ipso facto" sin seguir los procedimientos democráticos habituales, el Senado podía nombrar un dictador que tenía plenos poderes -incluido el de condenar a muerte- durante un período limitado. Durante su mandato, ni los cónsules (Poder ejecutivo) ni el Senado (legislativo) podían cuestionar su autoridad. Acabado el tiempo del mandato, el dictador cesaba en su puesto y rendía cuentas de su gestión ante el Senado. (Esta figura fue corrompida después cuando Mario, Sila, Julio César y Octavio Augusto se hicieron nombrar dictadores perpetuos). En España tenemos un antecedente histórico homologable, la dictadura del general Primo de Rivera, que se implantó en 1923, con el apoyo también de la izquierda, con el propósito expreso de desbloquear el funcionamiento de las instituciones democráticas de la Constitución de 1876, regenerar la democracia y la economía. Pasados siete años Primo de Rivera fue destituido por Alfonso XIII, en 1930, y abandonó el poder con normalidad, y el Rey puso convocó elecciones municipales en primer lugar, y elecciones generales más adelante. Desgraciadamente, el Golpe de Estado republicano y masón de 1931 impidió que culminase el regreso a la normalidad.

78 paserifo, día

Qué pena. Y qué asco. ¿Que uno no está de acuerdo con las cosas que ha publicado Pío Moa? Si tiene argumentos, que los dé, y si sólo es una oposición sentimental, emocional, y no son capaces de rectificar las "mentiras" de un autor, fuere quien fuere, pues que sea sincero y diga que no le gusta. Y ya está. ¿Por qué hay que esconderse bajo el paraguas de una "asociación"? ¿Por qué sólo se respeta la libertad de expresión si no contradice la fe básica, primitiva, límbica, tegumental, casi glandular, de estímulo->respuesta? La Historia no se puede cambiar. Ni por con mentiras, ni con leyes ni destruyendo u ocultando la verdad. ¿Qué habría pasado si Franco no hubiese ganado la Guerra civil? ¿Habríamos vuelto a ese parnaso, esos campos elíseos de felicidad, paz y concordia que la precedieron? ¿España habría sido una democracia ejemplar, liberal, con libertad individual, de culto, de asociación, de expresión, de empresa y de movimientos? ¿O habría sido una dictadura comunista más sangrienta que las del sudeste asiático o que las revoluciones de latinoamérica? ¿Habríamos evitado la sangría de la II GM? ¿Habrían ganado los Aliados o los Nazis? ¿Quizá se habría prolongado la guerra entre Hitler y Stalin hasta bien entrados los años cincuenta? ¿Habría podido España salir de tal situación, recuperarse moralmente y económicamente? Somos lo que somos. Nuestra democracia es precaria y, además de haber demasiadas leyes, muchas son de la Dictadura (Ley de prensa, por ejemplo). Además, todos los "mecanismos" políticos, judiciales, civiles y empresariales siguen sometidos al poder político del déspota de turno, la única diferencia es que Franco era sólo un hombre rodeado de ratoncitos, mientras que el PSOE, los nacionalistas y demás políticos de acá y acullá son cientos de personas con un orgullo, una ignorancia y una ambición desproporcionadas. Parece que todos tengamos miedo a ser libres y a ocuparnos de nuestras cosas y alejar la "supervisión". Y los que nacimos en los setenta, en los ochenta y en los noventa no parece que vayamos a ser capaces de sacar esto adelante. Desde luego, no con ese pensamiento apolillado que demuestran tener los habitantes universitarios, que de estudiantes tienen lo que yo de bosquimano. Aunque no toda la culpa es de los jóvenes, pues sus profesores y hermanos mayores han sido los verdaderos centurios que han echado a perder a la mayoría de los españoles nacidos en los últimos treinta y cinco años. Ay. Qué

79 Gogol, día

LA DICTADURA DE FRANCO. En el transcurso de la Guerra Civil, se encarga un Dictamen, Dictamen Jurídico y Político sobre la ilegitimidad de los poderes republicanos actuantes en 18 de julio de 1936, y en el que participaron los más prestigiosos juristas de la época, con un doble cometido: por un lado, otorgar el fundamento jurídico y político, legitimador del Alzamiento nacional y, por otro lado, consolidar el Régimen desde el primer momento en el sentido de su subordinación al Derecho. El Dictamen legitimó el Alzamiento sobre las bases de la guerra justa, en consonancia con la doctrina judicial española, y proclamó la ilegitimidad del régimen republicano desde su acceso al poder, ilegítimo en cuanto al origen del poder, hasta el ejercicio del poder, hasta la infracción de la legalidad que el mismo régimen republicano había impuesto. El Dictamen demostró que el Alzamiento fue un acto de legítima defensa de la nación española; el Alzamiento fue además un levantamiento popular, y aunque el golpe militar fracasa en un primer momento en cuanto sublevación estrictamente militar, el pueblo español en su mayoría, como sucedió en la llamada Guerra de Independencia, harto de dejarse avasallar se alza para defender su vi­da, su libertad, y sus creencias.

80 Sorel, día

Buenas. Dejando a un lado los aspectos positivos del régimen de Franco -señalados en multitud de ocasiones en el blog-, me gustaría incidir, por contra, en un rasgo del franquismo que puede explicar algunas de las cosas que actualmente suceden en España: la "despolitización" de las masas. Es célebre la frase del Caudillo que venía a decir algo parecido a esto: -Haga como yo y no se meta usted en política-. Estas pocas palabras muestran el vacío doctrinal o ideológico del régimen de Franco. Más allá de la torticera apropiación de la figura de José Antonio y de cierta estética y parafernalia falangista por parte de Franco, se trató de un régimen carente de una doctrina clara e inteligible cuya base principal fue la Iglesia católica. Tras la muerte del Caudillo, esta "despolitización" quedó plasmada en la no pervivencia de ningun rasgo doctrinal en la sociedad española. Frente a esto, el caso de Italia es llamativo. Después de la II guerra mundial y la caída de la República Social Italiana, con un PCI potentísimo y un país al borde del conflicto civil, la represión acometida contra los fascistas fue brutal. Miles de ellos fueron asesinados. Se podría pensar el régimen del Duce sería arrojado al basurero de la historia y olvidado. ¡Nada de eso! Pese a la persecución sufrida, de la cenizas de la RSI surgió el Movimiento Social Italiano que hasta su entrada y disolución en las filas de la AN, jugó un papel importante en la política italiana. A diferencia del franquismo, carente de intelectuales de talla, el MSI giraba en torno a figuras tan deslumbrantes del pensamiento y la filosofía como Julio Cesar Evola y "hombres de acción" como el Príncipe Negro.

81 Gogol, día

MONARQUÍA SÍ, JUANCARLISMO NO (ANSONADAS TAMPOCO). La Nación española se constituyó en Monarquía desde sus orígenes más directos (Isabel y Fernando) y los más remotos (monarquía visigoda y de los reinos de la Reconquista), pero también es cierto que repudió a sus malos gobernantes regios cuando se dio el caso. Carlos II, Carlos IV, Fernando VII, Isabel II, Amadeo de Saboya, a unos los expulsó del trono, a otros el pueblo, y posteriormente la historia les ha reprobado sin miramientos. El caso del masón, perjuro, genocida, abortista, etc. del Juan Carlos es uno de los más paradigmáticos en este sentido; un monarca que recibe una Nación española, no vamos a decir en su pleno esplendor, pero sí como la novena potencia industrial del mundo, con unidad política -salvo los marxistas y masones en el destierro- y una más que buena salud y valores morales y espirituales; treinta y cinco años después la Nación ha sido destruida políticamente, el terrorismo ha acamapado a sus anchas provocando más de un millar de víctimas, está hundida económicamente en una de las peores crisis de su historia, el lacismo masónico arremete contra los creyentes, las familias, la escuela cristiana, la iglesia y la vida de las personas; no cabe duda que el juancarlismo ha sido una de las peores pestes de nuestra historia.

82 Sorel, día

Se suele decir que en todo el siglo XX no hay un sólo pensador español marxista o izquierdoso que merezca la pena dada su baja talla intelectual. ¿Y en la derecha?

83 sro, día

Egarense 61, 62: Creo que se malinterpretó mi comentario (continuación del 48# ), ya que opino exactamente lo mismo. Recalcar una vez más que no se debe poner una etiqueta a todos los universitarios que formamos la Carlos III, en su mayoría contrarios a este tipo de actos vandálicos, pero sucede lo de siempre, que la minoría "progre" procura hacerse oír por cualquier medio, y por desgracia lo consiguen. De hecho, nos expresamos como debemos hacerlo, prueba de ello son las múltiples manifestaciones organizadas en contra de la forma chapucera de implantar el nuevo sistema de enseñanza de grado: se organizaron pasacalles, recogidas de firmas, sentadas frente al rectorado... El día 1 de Diciembre, se ha convocado una manifestación en contra de la nueva Ley de acceso a la abogacía y a la procura (otra gracia más de nuestro excelente gobierno), para la cual se están recogiendo firmas, realizando encuestas... Con lo anteriormente expresado, quiero demostrar que la mayoría de universitarios actuamos conforme a los medios de resolución pacíficos de controversias, pero cuando la concentración es convocada por amiguitos de Marx, que son cuatro pelagatos, tiene más repercusión y parece lo contrario.

84 sinrocom, día

Claro esta, habia que ver el video, para hacerse una idea mas exacta de lo que ocurrio. Antes dije que habia que haberla dejado leer la carta a esa pobre diabla. Pero en realidad es que la leyo toda entera. Es verdaderamente lamentable, estos pobres chicos, victimas de la enajenacion mental mas macabra que quepa en mente humana. Decimos que uno de los mas graves delitos es la violacion, pero el caso de estos chicos es de alguna manera una forma de violacion. A estos chicos les han violado su intimidad reflexiva. Les han violado el derecho al libre pensamiento y a discernir ideas, convirtiendolos en bacterias y virus contaminantes, del cancer que padece España. Desaprovechando ocasiones como estas para tener la mejor terapia puedan tener, que es escuchar atentamente al Sr Moa.

85 jointVen, día

Este tipo de gente es la culpable de la actual crisis económica. Lo tengo más claro que el agua. Cuando abundan los enemigos de la libertad, los enemigos de la verdad y los enemigos de la democracia, ¿que se puede esperar de la economía?, ¿que vaya bien?, por Dios... ¿Qué apoya esta gente?, ¿los paseos a los curas?, ¿los asesinatos de diputados?, ¿a Luis Cuenca Estevas?. Leganés, vergüenza Europea.

86 curuña, día

No se si habreis visto el video colgado en YT por la turba organizadora del espectaculo pero en el texto final hablan de "senofobia", me recuerdan a los reventadores que tuvo Moa en La Coruña que tenían una pancarta con el lema "Pio Moa, machista e HOMOFOGO", en fin una banda Animo Pio que son pocos y cobardes.

87 Timoteo, día

84 En efecto, sinrocom, estos jóvenes ya estudiantes universitarios y por lo tanto considerados con uso de razón, pero que en la práctica se conducen por prejuicios, como si careciesen de libertad de juicio y capacidad de discernir, como lo prueba el hecho de su comportamiento ante la conferencia de D. Pío, circunstancia que, en vez de aprovecharla para contrastar los criterios con los que dicen no estar conformes, la aprovechan para expresar su cerrazón mental, son la muestra del penoso y gravísimo deterioro moral y espiritual que se produce en no pocas personas en formación, por la influencia del mimetismo social o ejemplo que producen conductas moral y espiritualmente pervertidas de sus mayores allegados, instructores o dirigentes. Nos hemos acostumbrado a convivir con gobernantes que no respetan ni la libertad de los demás ciudadanos, ni la propia libertad y dignidad entre ellos, ni la ley, ni el interés común, dando pruebas de una inmadurez moral y espiritual, que no solo conduce a decisiones torpes y extraviadas del sentido del bien común sino que influyen miméticamente de modo muy pernicioso en una considerable parte de la ciudadanía. Es un hecho, por poner solo un ejemplo, que pese a que el mandato imperativo es una prohibición constitucional, los miembros de los órganos de gobierno, como vemos en las votaciones en el Congreso y Senado, actúan siempre previsiblemente al unísono y al dictado de sus respectivos superiores en el partido, como si cada uno de ellos careciese personalmente de libertad de juicio y capacidad de discernir, la misma incapacidad mostrada por esos estudiantes en el acto académico al que nos referimos.

88 banderit, día

Señor Pío, asistí a su conferencia con ilusión y entusiasmo, pues, la historia (tan rica e interesante) de este país es uno de los temas que más me gustan a la hora de estudiar por puro placer e iniciativa propia. Tengo que decir que, aún sabiendo el foco de "progres" que es esta universidad (donde precisamente estoy estudiando), mi juicio sigue sin dar crédito a lo acontecido ayer Lunes. Me avergüenzo totalmente de la situación actual que sufre el país, me revuelve el estómago ver cómo entre los de mi edad está de moda ser un analfabeto, borrego, vago, maleante, maleducado y sobretodo ser (y desde mi punto de vista esto es lo peor) alguien sin moral ninguna y mucho menos tener valores. Me da pena que ahora mismo las cosas estén tan divididas y tan radicalizadas, pero creo, que es un situación que también se ha ido incubando desde hace muchos años por aquellos que perdieron y por los que han ido permitiendo que sus mentiras calaran por no ser tachados de "fachas". En definitiva, considero que lo de ayer simplemente fue una muestra en pequeña escala de nuestra situación actual, de la juventud de hoy en día, de la desinformación y el desinterés por la cultura (ya que se quedan con lo primero que oyen sin contrastar nada). Espero que reaccionemos pronto porque mis esperanzas sobre el futuro de este barco se ve mermada día a día. Gracias por regalarnos aquella clase magistral sobre nuestro pasado, da gusto ver que el conocimiento y la coherencia no han muerto aún por estos lares. Att: Una estudiante de Económicas.

89 Hoha, día

#83 sro Serán pocos pero bien organizados y pasa que muchas mentes sin criterio definido se dejan llevar por quien más grita. ------------------------- ¿Merece la pena – por impartir una conferencia - sufrir una situación apurada y dar ocasión a que oponentes exaltados lo insulten a uno? Moa tendrá una respuesta. Supongo que afirmativa ya que no es la primera vez que le ocurre y finalmente pudo exponer la conferencia ante un nutrido grupo. De todas formas las condiciones no eran adecuadas, empezando por que Moa no disponía ni de un micrófono y los reventadores actuaron como les vino en gana. Creo que hizo bien en no permitir a la estudiante leer el comunicado. ¿Cuál es el balance después de tal aprieto? Espero que Moa no se exponga más de esta manera y tome precauciones ya que no lo hace la universidad.

90 Hoha, día

#74 Hegemon1 Supongo que sabrás que en algunos colegios privados contratan a docentes ingleses o irlandeses para impartir no sólo inglés sino las otras materias. Y con esta “ventaja” los padres pudientes acuden prestos a matricular a sus vástagos cueste lo que cueste, que generalmente es un pastón. Están tan “corridos” de goce, que lo cuentan a todas sus amistades. Así, numerosos profesores españoles están viendo su puesto de trabajo en peligro. A mí me importa un rábano que los profesores españoles pronuncien mal el inglés o que cometan incorrecciones. Ese no es el problema. Por lo demás, a grandes rasgos estoy de acuerdo. Creo que estamos demasiado obsesionados con los idiomas. ¿Y si después de tanto estudiar, los teléfonos móviles nos sirvieran de traductores?

91 gaditano, día

#70: manuel p: Ya hace tiempo que me dí cuenta de que tenía usted el sentido del humor de un rinoceronte viudo, pero eso no le da derecho a embestir e insultar: "ignorante y antiespañol"me suelta, a alguien sólo porque recuerde algo tan verdadero y por otro lado curioso como que los ingleses, y los marineros de la Royal Navy en particular, trajeron el fútbol a España por Villagarcía, Huelva y otros puertos.(Hay disputa sobre el tema). Sería ignorante si la noticia que di fuese falsa. Sería antiespañol si ese HECHO implicase el antiespañolismo. Lo que hiciesen los egipcios en Suez nada tiene que ver con la llegada del fútbol, me temo. Es como si yo dijese:"llueve" y el indignado erudito wikipédico gritase "ignorante,los elefantes viven en la India". Pues por mí como si viven de la luna. ¿Le molesta a usted que los ingleses trajesen el fútbol? Pues dése de cabezazos contra la pared porque yo no veo cómo remediarlo... Y cuando lea uno de mis comentarios, no olvide que la mayoría los escribo sonriendo.A lo mejor termina por entenderme.

92 lead, día

[Pensadores españoles] Sorel en #82: Se suele decir que en todo el siglo XX no hay un sólo pensador español marxista o izquierdoso que merezca la pena dada su baja talla intelectual. ¿Y en la derecha? Dejando al margen las denominaciones de "izquierda" y "derecha", que corresponden a la propaganda política y no son adecuadas para referirnos a ideas o cualquier posición respecto a cualquier tema (Estado y sociedad, economía, energía, ciencia y tecnología, ecología, etc.), creo mejor referirnos a una categoría que indicas: marxista...y, caso contrario, no marxista(podríamos haber elegido "socialista", "colectivista", "liberal" o estas categorías más precisas al estar definidas). Una lista casi completa de pensadores en español (españoles e hispanoamericanos) sería ésta: http://symploke.trujaman.org/index.php?title=Categor%EDa:Espa%F1ol en la que echo en falta a uno de los más notable filósofos españoles contemporáneos: Xabier Zubiri: http://es.wikipedia.org/wiki/Xavier_Zubiri También echo en falta a Manuel García Morente: http://www.filosofia.org/ave/001/a222.htm Tampoco está incluído Jorge (George) Santayana porque, aunque nacido es España, realizó toda su trayectoria intelectual en los EEUU, país en el que se le considera un filósofo propio: http://es.wikipedia.org/wiki/George_Santayana En la lista, al único marxista que reconozco es a Manuel Sacristán que creo está a un nivel de reconocimiento intelectual muy inferior a la de los filósofos españoles no marxistas: José Ortega y Gasset, el mencionado Xabier Zubiri, José Gaos, Gustavo Bueno (que, aunque promotor en España de la escuela del "materialismo filosófico", no creo que se le pueda considerar marxista).

93 gaditano, día

Falt también Fernando Savater, por ejemplo. Y, como siempre, se puede discutir la presencia de algunos en la categoría de "pensadores", pues más bien eran literatos.

94 menorqui, día

93. Yo he seguido un poco a savater y también a algunos grandes pensadores, y savater no es un gran pensador, es un tipo ordenado y bastante decente para ser un progre, pero eso es todo. Recuerdo que su hijo, para el que escribió una ética, se dedicaba a hacer pintadas antifascistas en la universidad, y luego era experto en el revolucionarismo por llegar, uno más de los que están detrás de esos "movimientos estudiantiles". Yo creo por lo que he observado que los pensadores españoles renunciaron al pensamiento propio como hacia el 1700. Desde entonces casi todo ha sido una imitación, una traducción permanente, que yo sepa. Unamuno era un pensador de un enorme talento, y un gran amante de nuestra España y sus contradicciones.

95 lead, día

gaditano #93 Esta otra lista, de la misma página Web, "symploké --Enciclopedia filosófica"", es más completa; aquí sí aparece Zubiri pero no Fernando Savater: http://symploke.trujaman.org/index.php?title=Categor%EDa:Fil%F3sofos_Contempor%E1neos

96 menorqui, día

De todos modos no creo que haya habido muchos grandes pensadores en ningún sitio. Más bien ha habido iniciadores de líneas de pensamiento y otros que las han desarrollado. Uno (whitehead el amigo de rusell, concretamente) decía que la historia del pensamiento son notas a pie de página de platón. Desde entonces son tres o cuatro líneas en occidente y también las de los otros lugares. La verdadera aparición de grandes pensadores es muy escasa.

97 gaditano, día

menorqui. No creo que el hijo de Savater tenga necesariamente su talento. Ciertamente Savater es algo más pensador que muchos de los que aparecen en la lista de lead. Sobre los filósofos y literatos el campo de discrepancias es mucho mayor que sobre los científicos. Lo que uno considera grande y profundo, el vecino lo puede considerar palabrería superficial y vana.Bertrand Russell decía en alguna parte que era mucho más fácil que en el campo de la filosofía te diesen gato por liebre que en otros campos de la actividad humana.

98 gaditano, día

yo quizá sea incapaz de apreciar ciertas grandezas pero soy muy escéptico sobre la pretendida sabiduría de muchos grandes filósofos.

99 menorqui, día

98 El caso que a mí me entristece profundamente es no contar en nuestra sociedad con nada propio. Ortega, que era un pensador independiente, sumamente claro y apreciado en el mundo, pudo dar pie a una tradición/escuela a través de sus seguidores, que quedaron en julián marías. En la universidad española en la que yo estudié la carrera de filosofía, el nombre de ortega no era pronunciado sino con sorna, entendiéndose que alguien no traducido debía de ser despreciable. El espacio de esa posible y nuevamente fallida tradición fue copado por los afrancesados filomarxistas, los teutonizados heideggerianos y los anglófilos logicistas. El insulto con que nos hemos tratado ha sido enorme desde hace siglos, y no ha servido para nada. En occidente, somos palmeros y gracias. Es una desgracia y un error profundo.

100 kandan, día

Esta gentuza de extrema izquierda se atreve a darle lecciones de democracia a usted, Don Pio, cuando puede que la mayoria lo único que sepan de usted sea a través de los medios de Prisa e infames asociados. Teniendo en cuenta lo que los sociatas han hecho con la educación y como están las cosas en este país, le recomendaría no ir a estos actos en universidades públicas, y menos si se huele de antelación cualquier tipo de acto de boicot, desafortunadamente muy frecuentes. Reciba un cordial abrazo de un lector y admirador.

101 menorqui, día

No hay línea, no hay tradición. Un alemán habla. Digamos que Rudiger Safransky habla, y le responde de tú a tú y le sigue de tú a a tú otro de ellos (Sloterdlijk), que será oído por el mismo, o uno de otro país, un gabacho de moda, que lo matia y lo engalana y le mete la finesse, y los ingleses a los suyo, y los españoles como panolis, traduciendo lo mejor que pueden a estos elegidos, participando con gran orgullo en estos asuntos en el papel de palmeros y gracias, haciendo el payaso, y arruinando el nombre de tu país junto con el tuyo, pasto del olvido, y a adecuarse a ello. El filósofo francés brillante como Jean Amery brilla como una estrella hablando del desprecio a la vida y poetiando verdaderamente los verderos pensmientos y desahogándose en fuentes de colores, y enseñando de manera inspirada a pasar de todo, y los españoles entonces dedican su vida a entender cómo hay que despreciar así, fascinados por tal brillo, dedicados a hacer oscuras tales palabras, como reflejos parpadeantes de pensamientos, y eso, si lo ves, te jode mucho, pero si no lo ves, te parece lo normal, claro, pues francia es cultura y españa a escuchar.

102 1132CPCF, día

LIEH #56 ¿Tu crees que podemos debatir si empiezas a decir que te he insultado por llamarte ateo? Mejor dejarlo estar, sobre todo después de leer lo que piensas,... ni antes ni ahora es mi intención insultarte, así que por favor no te hagas la víctima que ese truco ya está muy visto. Antes de terminar esta serie corta de "experiencias" te contaré mis argumentos: Soy creyente y creo en Jesús de Nazaret, simplemente porque una capacidad mental, de las muchas que poseemos, me mueve a ello y me guía: La FE. No veo que se pueda debatir mucho más si la otra parte no tiene esa FE necesaria para Amar y comprender la GRANDEZA que está por encima y fuera del alcance de la mente humana. ¿Me vas a contar que por encima del ser humano no existe ninguna inteligencia superior? Pues creo en esa inteligencia superior, y creo que puede hacer lo que le apetezca en todo momento,... por ejemplo anidar en el seno de una mujer virgen y nacer hombre. Que si lo miras bien, es menos complicado que diseñar y crear todo lo que existe y conocemos,... Y no te he contestado antes porque esperaba que lo hiciese nuestro querido compañero lead, persona con muchos más conocimientos que yo. Saludos cordiales ------------------------------------------ EL IBEX, A LA CABEZA DE LAS PÉRDIDAS EN EUROPA Los inversores huyen de España: la bolsa y la deuda se hunden La crisis de Irlanda amenaza con llevarse por delante las cuentas públicas de sus vecinos. Este martes, el diferencial de la deuda española con la alemana marcaba máximos y al Tesoro le costaba el doble colocar sus letras a tres y seis meses. Mientras, el Ibex caía por encima del 3%. El Ibex, en caída libre: pierde más del 5,5% en dos días http://www.libertaddigital.com/economia/los-inversores-huyen-de-espana-la-bolsa-y-la-deuda-se-hunden-1276407829/

103 menorqui, día

Perdiendo nuestra pobreza y nuestro retraso, pasaba en los tiempos de Aznar, perdíamos nuestras últimas libertades, es decir nuestro populacherismo propio, la gente se fue definitivamente a vivir a esos extrarradios desalmados a hacer rap en español. Una desgracia fue la época de Aznar, sin una tradición y sin un orgullo auténticos. Quizás de nuevo la miseria nos devuelva algo, y podamos hacerlo bien esta vez... Yo no quiero ser ya más una mala traducción de gente más avanzada.

104 1132CPCF, día

LIEH #56 ...a veces pasan cosas raras que uno no acaba de comprender, en este caso concreto, no veo una parte del post anterior que decía, más o menos: No creo que llamar a una persona atea sea un insulto, sobre todo si la intención no es insultar, sino, con más o menos tino, "llamar a las cosas por su nombre". De la misma forma que no es tampoco un insulto llamar a una persona creyente, a no ser que se diga con sentido e intención de herir, que no es mi caso. Saludos cordiales ------------------------------------------ LE MOSTRARON TARJETAS ROJAS Radicales de izquierda intentan boicotear a Pío Moa en la Universidad Carlos III Los colectivos de ultraizquierda Rise Up y la A.U. Carlos Marx intentaron boicotear una conferencia de Pió Moa en la Universidad Carlos III de Madrid, organizada por la asociación Alianza Estudiantil. Vídeo: Boicot a Pío Moa en la Carlos III http://www.libertaddigital.com/sociedad/radicales-de-izquierda-intentan-boicotear-a-pio-moa-en-la-universidad-carlos-iii-1276407826/

105 lead, día

[Pensadores españoles originales: La Escuela de Salamanca] [Hayek y Marjorie Grice-Hutchinson] menorqui en #94: ... los pensadores españoles renunciaron al pensamiento propio como hacia el 1700. Desde entonces casi todo ha sido una imitación, una traducción permanente, que yo sepa. Casi de acuerdo; en ese "casi" estarían autores contemporáneos que han intentado una reflexión propia, como más o menos proyección en la comunidad filosófica mundial. Entre estos del "casi" citaría a Ortega y Gasset, Zubiri y Bueno; creo que sólo Ortega ha tenido una relativamente notoria proyección exterior; así, su obra "La rebelión de las masas" (que no es filosófica sino la de un observador crítico de la realidad, posición que a él le gustaba especialmente) fue traducida a varios idiomas, muy conocida y citada. Un ejemplo: Friedich Hayek menciona unos 450 autores en su magna obra "Los fundamentos de la libertad" (1959); de ellos, sólo dos son españoles: Ortega y Gasset, al que cita tres veces, y Luis Díez del Corral, al que cita una vez. En cualquier caso, Hayek no era gran conocedor de la cultura clásica española; un pensador y economista de la Escuea Austríaca como él, tendría que haber estudiado algo más de la Escuela de Salamanca, predecesora de la Austríaca y máxime cuando una alumna suya en la London School of Economics--LSE, Marjorie Grice-Hutchinson, dio a conocer en 1952 a los autores españoles de esta Escuela y sus contribuciones a la ciencia económica. En este video http://newmedia.ufm.edu/gsm/index.php/Rivasliberalismoespana el economista español Dr. León Gómez Rivas explica en Guatemala, Universidad Francisco Marroquín, la relación entre Hayek y Grice-Hutchinson sobre la Escuela de Salamanca (ver desde 5.20 a 17:13). Cuando a Marjorie Grice-Hutchinson le hicieron Dr. Honoris Causa en una Universidad española, el economista liberal español Lucas Beltrán --que había sido alumno de Hayek en la LSE--indicó que la tesis de Marjorie sobre economistas españoles de la Escuela de Salamanca se la sugirió Hayek. Más tarde, Marjorie aclaró que eso no era correcto ya que a finales de los años 40 Hayek no conocía de la existencia de tales autores españoles; Hayek sí le recomendó que estudiase a algunos autores españoles ilustrados del siglo XVIII (v gr, Ustáriz). A partir de ahí, tirando del hilo a través de Campomanes (y del economista José Larraz), Grice-Hutchinson dio con el padre Azpilcueta, Tomás de Mercado, Domingo de Soto, etc.; el libro de Marjorie sobre la Escuela de Salamanca se editó en 1952. Aunque es claro que Hayek --ya en la Universidad de Chicago-- conoció el libro de su antigua alumna, no lo mencionó en sus obras; más adelante, Hayek, tomando la referencia de Schumpeter -- que sí conoció y publicitó las geniales intuiciones de los españoles-- mencionó a Molina en relación con "el orden espontáneo". Insisto que en "Los fundamentos de la libertad" (1959) Hayek no menciona las tempranas contribuciones españolas a la ciencia económica liberal (teoría subjetiva del valor, efecto de la variable tiempo, justificación del cobro de un interés, teoría cuantitativa de los precios, orden espontáneo, etc.).

106 1132CPCF, día

DISPARA CONTRA COREA DEL SUR Y MATA A DOS SOLDADOS Pyongyang amenaza a Seúl con atacar "sin piedad" si responde a la agresión Corea del Norte ha atacado con proyectiles la isla surcoreana de Yeonpyeong y Corea del Sur estaría enviando aviones de combate. Dos soldados surcoreanos han muerto y hay civiles y militares heridos. El régimen de Kim Jong Il amenaza con más ataques. Fotos: Corea del Norte ataca una isla surcoreana Esto es el comunismo Audio: Florentino Portero explica a qué se debe el ataque de Corea del Norte El Gobierno surcoreano llama a la calma Chacón pide a la ONU que se "pronuncie" CRONOLOGÍA DEL CONFLICTO http://www.libertaddigital.com/mundo/corea-del-norte-ataca-a-corea-del-sur-1276407760/

107 menorqui, día

105 Gran reseña, Lead. Trataremos de ser como esos hombres, que inaguraron una de las líneas de conocimiento más valiosas para el hombre, la del funcionamiento del mercado. Ojalá hubieran sido escuchados. Quizás hoy en día podamos ser más realistas que nunca al discernir lo que realmente nos pasa en nuestro repetido desmoronamiento, en lugar de simplemente odiarnos y renegar. Esta Escuela de Salamanca puede ser la clave.

108 menorqui, día

Qué malo es el cuadro de picasso, el guernica. Un hombre que pintaba tan bien, se metió en la moda cutre del cubismo y ahí se quedó. Me parece un cuadro que no expresa nada de la guerra salvo quizás el guirigay de la guerra, sólo me parece curiosa la cabeza de caballo, y nada más que curiosa. Las pintura llamadas "el coloso" y "saturno devorando a sus hijos" de Goya sí representan la guerra. Aparte de que Picasso no vivió ninguna guerra, pero en definitiva se trata de un falso símbolo, de un cliché, muy adecuado para las convenciones universalistas modernas y progres, que no por más repetidas resultan más auténticas.

109 lead, día

[Los terrible crímenes de los "izquierdistas" y de los "antifranquistas" desde mucho antes de Julio de 1936 y, sobre todo, después] egarense #66 He leído el artículo de ese tal Pedro García Bilbao y, al punto, he recordado aquello que decía Groucho Marx: Habla como un idiota y actúa como un idiota, pero no se deje engañar...ES UN IDIOTA El capullo ese, pues no merece mejor calificativo, te habla de los crímenes del franquismo desde 1936. El tal Bilbao se olvida del detalle [1] de que la Historia no comenzó en 1936 y que antes de esa fecha --en que no existtía el franquismo-- eso que llaman "la izquierda" (PSOE, PCE, anarquismo) cometió terribles crímenes sobre la población española; especialmente, el alzamiento en armas contra el gobierno legítimo de la República en Octubre de 1934 por el PSOE, el PCE y ERC fue un crimen contra la Nación española por el que esos tres Partidos, ya en 1934, deberían haber sido excluídos de la vida española, como el Partido nazi lo fue de la vida alemana, y sus reponsables juzgados y ajusticiados, como lo fueron los jerarcas nazis.. Y [2] también se olvida del detalle de los crímenes de la llamada "izquierda" desde 1936 en adelante ("primavera trágica" de 1936, con cientos de asesinatos; asesinato en masa de 5.000 personas en Paracuellos; ultrajes, torturas y asesinato de 7.000 miembros de la Iglesia católica que no eran ni beligerantes políticos ni militares; "paseos", fusilamientos al margen de la Justicia, etc. de 50.000 españoles; tácticas terroristas para mantener la disciplina en el llamado Ejército Popular de la República, intento de reiniciar la guerra civil en los años 40 con partidas de maquis/bandoleros de montaña, etc.). A poco que se preocupe de enterarse un poco, el camarada Bilbao descubrirá un mundo de atrocidades y violencias de los "antifranquistas" (¿las icluímos el "El Libro Negro del Comunismo" con sus 100 millones, ¡¡cien millones!!, de asesinados por "la izquierda": el asesinato y el genocidio, forma peculiar de manifestar la "superioridad moral" de la "izquierda"). Lo que me temo es que el camarada Bilbao sea, en realidad, el caradura Bilbao que conoce muy bien la realidad asesina de "la izquierda", realidad que, al justificarla, "en nombre del progreso de la Humanidad" hace especialmente repulviso al tal Bilbao y a los de su criminal calaña).

110 menorqui, día

Por cierto, kufisto, esas camisetas tan guapas, ¿me podrías enviar una? Lo flipas mezclando a los jipis con los progres. El jipi es un hombre libre que pretende llamar la atención, el progre es un borreguillo que pretende pasar desapercibido.

111 Criti, día

Muy buenas Pío, en primer lugar le quiero expresar mi admiración por su valentía, realmente ud ha pasado por todo tipo de situaciones y ya veo que nada le sorprende o tan siquiera asusta. En segundo lugar y como no podía ser de otro modo, decir que esos chavales NO REPRESENTAN A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA ESPAÑOLA, sino a grupos políticos de una ideología radical muy marcada que entienden el ejercicio de la política como un escenario de matones que interrumpen la palabra a base de griterío, trifulcas y numeritos varios. En fin Pío, que usted tiene todo nuestro apoyo y que esos chicos, a menos de que muchos de ellos estén dados de comer por el gobierno, son carne de cañón y que esos chicos van a integrar las listas del paro y van a vivir en un país donde los jóvenes no tenemos ni trabajo ni oportunidades. Pío, reciba un fuerte abrazo, El Crítico

112 LeonAnto, día

Criti: Más grave será, que muchos de esos reventadores comunistas, fundamentalmente por el apoyo sectario de la izquierda, van a ser profesores universitarios, diplomáticos, altos cargos... Con mimbres así no se puede hacer una Patria grande.

113 libertes, día

Don Pio Mio los fascistas son ellos viva la libertad no soportan la verdad. Harto estoy de ver como estos fascistas de izquierdas viven con total impunidad pero todo tiene su fin la gente lee y se da cuenta que el conocimiento y la verdad no se pueden manipular los datos y la historia no engañan un abrazo desde el Pais Vasco.

Herramientas