Menú

De la chusma política

Aznar: "España necesita hombres de gran talla, no artistas de la triquiñuela"

Muy cierto, los necesita. Pero no los produce. Con las debidas, aunque poco brillantes, excepciones, la sociedad española solo produce niñatos y zampabollos, pendejos y tiorras o tiorrillas; y no solo en política. El pueblo español, hablando en general y con las excepciones de rigor, ha adoptado en estos últimos decenios la mentalidad snob, hortera y vacua del nuevo rico, se ha apuntado con la mayor naturalidad a la "cultura" de la trola, el choriceo y el puterío, ha comulgado con todas las ruedas de molino que le han echado, y ahora que llega la crisis económica (y no solo económica), y hay que pagar las deudas, se queda con la boca abierta, estólido, esperando que algún pendejo o tiorrilla les diga que no es verdad lo que pasa. En cuanto a las excepciones, su especialidad es quejarse, apocados; parte de ellos sin otro programa que la superstición que convierte la religión en doctrina política: todos los males vienen de la masonería y el sionismo, ¡si lo sabrán ellos, que Dios les ha iluminado con tanta predilección...!

**** Feijóo continuará la "labor galleguizadora" de otros gobiernos del PP

"Galleguizadora" quiere decir separatista porque, por desgracia, los separatistas y antidemócratas se han apoderado del gallego para estropearlo con sus basurillas, como en las Vascongadas o en Cataluña. La creciente radicalización separatista en Galicia tiene mucho que ver con la política de Fraga, imitada de la de Pujol. Estos necios creen que siguiendo a los separatistas les quitarán bazas y votos, y es todo lo contrario. El PP futurista, sin política propia, carente de la menor fuerza intelectual.

**** Rubalcaba, tras la decisión del TS: "O se está con los votos o con las bombas"

¿Quién es más golfo? ¿El tribunal o Rubalcaba? La justicia al servicio de la "oportunidad" de los pendejos y tiorrillas de la política.

**** Gingrich: "La UE podría degenerar en una dictadura burocrática" 

No solo podría. Ya ha avanzado mucho hacia ese objetivo.

--------------

En Época

EL INGLÉS DESPLAZA AL ESPAÑOL

Causan justificada alarma los atentados de los separatistas vascos, catalanes y gallegos no al idioma español común, sino a los derechos democráticos. Esto es normal, porque el separatismo en España siempre ha odiado las libertades tanto como odia la historia y cultura real de catalanes, gallegos y vascos, que pretende sustituir por esa lúgubre retórica "nacionalista". Pero difícilmente impedirán que el español siga desarrollándose en esas regiones y deje de ser la lengua común del país, al menos por bastante tiempo.

Ninguna alarma causa, en cambio, otro proceso acelerado que sí constituye un grave peligro para la pervivencia del español como idioma de cultura a plazo no muy largo. Suele exhibirse una complacencia beata por el número de hablantes de nuestro idioma, y un rechazo a ver cualquier problema al respecto. La bobaliconería ambiente replica con que "el inglés es útil", o que "la gente lo demanda", o que "la ciencia se hace hoy en inglés", y simplezas por el estilo. Naturalmente que el inglés es muy útil en muchos casos, pero también lo es la geografía, y nadie nos somete a una campaña permanente, casi como un lavado de cerebro, para que la estudiemos. Un lavado de cerebro que convence a los más simples de que sin el inglés no pueden vivir, aunque en la mayoría de los casos gastarán mucho tiempo y dinero solo para llegar a chapurrearlo, sin que apenas les sirva más que para estropear su propio idioma, cuya enseñanza es muy mala (solo hay que ver los índices de fracaso escolar y de analfabetismo funcional).

El argumento de la ciencia no puede resultar más significativo: lo que importa a los científicos, se dice, es que sus trabajos se divulguen lo más ampliamente posible, y ya sabemos qué idioma está mejor situado para ello. Pero la receta vale para casi cualquier cosa: el artista, el cantante, el escritor, el economista, etc. tienen el mismo interés en ser conocidos, y por tanto deberían renunciar poco a poco, o mucho a mucho, a nuestra lengua en todos los terrenos de la cultura superior. De hecho así ocurre cada vez más. Un matemático me comentaba que en una reunión con colegas hispanoamericanos en la universidad ¡de La Rábida!.. decidieron expresarse en inglés, y que en las publicaciones universitarias tiran directamente a la papelera los estudios que les llegan en español. Revistas universitarias, pagadas con fondos públicos, tienen sus títulos directamente en inglés, y hasta la filología española se escribe cada vez más en ese idioma. Lo mismo ocurre, me explicó un economista, con los estudios y papeles internos que circulan en el Banco de España. En el ejército, los serviles mandos superiores pueden obligar a los oficiales a dar las órdenes o explicaciones alternativamente en inglés y en español. Es cada vez más frecuente que empresas españolas anglisicen sus nombres o los de sus productos, en los aeropuertos españoles la empresa comercial, Aldeasa, expone nombres e indicaciones de preferencia en inglés. Explosivos Ríotinto ha "internacionalizado" su nombre. Un amigo me llamaba la atención sobre el contraste entre Ikea, multinacional sueca cuyas tiendas están repletas de colores, palabras y referencias a su país, y multinacionales españolas como Zara, con tiendas en muchas ciudades del mundo pero faltas de la menor alusión a su país de origen. En algunas calles del centro de Madrid los nombres de los establecimientos son mayoritariamente ingleses. Los ejemplos podrían multiplicarse, y alguien debería hacer un estudio sistemático del fenómeno.

La importancia de un idioma no depende principalmente, del número de sus hablantes, sino de su creatividad cultural. Y el ámbito hispanohablante, hoy, produce mucha basura y es muy poco creativo; y para lo poco que es, tiende a abandonar su propia lengua, convirtiendo la cultura hispana en un subproducto de escasa calidad de la cultura anglosajona. 

Herramientas

49
comentarios
1 TheFlash, día

No estoy muy seguro de que los hombres de talla, o sea con alguna aunque sea mínima capacidad de visión que los diferencie de la estólida miopía o la pulsión suicida generalizada, sean bienvenidos. La relación causa-efecto no puede estar más clara. La cultura del caciquismo político, unida a la de la trola –neolengua -, el choriceo –la ‘tangentopolis’ - etc ha infectado a buena parte de la sociedad. Y es esa sociedad plana la que ahora siente alergia ante cualquier amago de trocar los abrevaderos a los que ya se han aclimatado…o como dicen en las películas respecto al presidiario con décadas de reclusión que termina rechazando la vida fuera de presidio cuando se la ofrecen, se han ‘institucionalizado’. Y es que toda una pseudo estructura económica paralela esta ya armonizada con el sistema caciquil. Una selva tupidísima de alianzas de facto neutraliza los ánimos regeneracionistas. La relación simbiótica es tan rígida que tiende a unir la suerte de los unos y de los otros…terminando todos, parasito y huésped en coma. Juntos hasta la tumba. La incapacidad para hacer inventario y modificar punto por punto los errores concretos y dar salida a las tensiones acumuladas es sintomática del rígido ‘status quo’ que siempre se organiza entorno al penúltimo sistema establecido. La tensión acumulada no tendrá entonces forma de aliviarse forzando la ruptura. 2 siglos nos preceden repitiendo el error. Hasta que el Estado no deje de ser la representación cumbre del poder y del dinero, y la sociedad civil busque otro modelo, todo girará siempre entorno al derribo del sistema antagonista para instaurar el sistema adicto a mi causa. Una familia por otra. Pero el mismo modelo de poder. ¿y la sociedad civil? Búsquenla…

2 Sherme, día

Aunque la "clave del día" de hoy será (hasta el partido de Nadal-Federer, que nos hará "olvidarlo". Ya se sabe que tenemos la memoria de los peces ¿O será PCs?) el penúltimo puesto en Eurovisión... nadie, en ningún lado destacará: El paro en Canarias y Andalucía ya roza el de Gaza y supera el de Sudáfrica, informa la Gaceta Informa La Gaceta de los Negocios que el número de parados se multiplica tan rápido que las autoridades parecen no estar haciéndose cargo de la dimensión del problema. Quizá las cifras les echen una mano. Según la última Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística, Canarias ha alcanzado una tasa de desempleo del 26,12%, es decir, sólo dos puntos menos que el paro que se registra en Cisjordania y la Franja de Gaza. Tanto Canarias como Andalucía, ésta última, con el desempleo en el 24,04%, van camino de igualar a los territorios palestinos y ya han superado los valores de Sudáfrica, con un 22% de su población activa en paro, según el último boletín estadístico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

3 Sherme, día

2# Estos nos van a dejar como Haití... o su queridísima Cuba castrista... eso sí con mucha "dignidaZ" y muuucha hambre.

4 IdeA, día

¿De qué se queja, apocado, Moa? No será de que el sistema político que defiende es una superstición que solo produce niñatos y zampabollos, pendejos y tiorras o tiorrillas; y no solo en política. Y no sólo en España. ¿Por qué ocurre eso? Y, ¿es malo que ocurra? Moa lo sabrá, Dios ilumina con la fe para creer en Él, no para saber de dónde vienen los males de la sociedad; para esto dotó a todos de inteligencia, independientemente de la fe, y hay quien es muy inteligente sin fe y viceversa. ¿De dónde vienen los males, si lo son, entonces? De la masonería y el sionismo, no, claro, qué ridículo. ¿De los partidos políticos, de la propaganda, televisiones, etc., en comandita con los partidos? Es decir, ¿del sistema político que rige en occidente, que, naturalmente, no está influido por la masonería ni por el sionismo ni por nada de nada? (En España, desde el siglo XVIII, la dependencia de las potencias es manifiesta.) No puede ser, no vamos a acabar diciendo que este sistema es una superstición utilizada por fuerzas ocultas y tenebrosas, totalmente desconocidas. No sé de qué se queja, apocado, Moa. El pueblo es soberano, con su constitución que él mismo se ha dado y, en uso y disfrute de su inteligencia, independencia y soberanía, se apunta con la mayor naturalidad a la “cultura” de la trola, el choriceo y el puterío, y comulga con todas las ruedas de molino que le echen, si le da la real y soberana gana, en virtud de su sagrada libertad. ¿De qué se queja, apocado, Moa? El benéfico o venéfico sistema funciona perfectamente.

5 TheFlash, día

IdeA Todo el mundo aspira a replicar los casos de éxito. El dinero y el poder que confiere el uso y disfrute de un Estado caciquil para sus privilegiados gestores es el modelo victorioso, y es el que quieren para sí mismos las castas periféricas que no han podido acceder a la médula central, para perpetuarse e incrementar su poder: Su chiringuito local a imitación del original…En cuanto una jurisdicción periférica consigue su trozo de tarta que resulta de la explotación de las rentas de los ciudadanos estabulados residentes en beneficio de la casta dominante, el resto toma nota y exige no se le discrimine. Y así el abuso se copia y reproduce región tras región. Por supuesto para poder mantener el fin último de la malversación gigantesca y sistemática se hace necesario disfrazar el fraude con discurso emocional que excite la idiotez colectiva y censure cualquier persona que señale la estafa. Este paradigma, vamos a llamarle ‘catalanización’, se ha vertido por todo el país como una verdad revelada. Y se ha interiorizado por casi todos los partidos. El anuncio de Feijoo sobre la ‘galleguización’ es el testimonio público de la fuerza que confiere a los gestores la alineación de la población entorno a esos eslóganes sentimentaloides. Denunciarlos es verse acusado de anti gallego, anti catalán etc… la necesidad natural de buena parte de la sociedad por integrase en el grupo diluyendo la sensación de insignificancia personal hace el resto. Los mecanismos ‘culpa/angustia+integración/rechazo’ se ensamblan bien.

6 Sherme, día

"Estepaís" está ENGANCHADO a la DROGA dura de (en palabras de Cristina Losada) MORFINA ROJA. Estamos en el mismo trance que un morfinómano terminal. La p$o€ nos ha estado suministrado, cual camello, morfina a espuertas pareciendo "GRATIS" mientras ha estado tirando de fondos europeos y ENTERRANDO DINERO por doquier. A cada esquina que mires hay dinero PÚBLICO enterrado, zanjas abiertas y cerradas para justificar fondos y "empleo" INÜTIL. En la antepenúltima, ya hay "prometida" otra, 9000 millones, UN BILLÓN Y MEDIO de pesetas. Pero ahora "la morfina" no llegará por mucho que el camello tire de deuda. Acabará. El PP no es más que un sucedáneo. Durante OCHO años estuvo dándonos "metadona" para ver si remontábamos... pero sin desengancharnos del "suministrador necesario". No hizo más que cambiar una droga por otra. El deterioro del "organismo" nacional es ya más que evidente. A cada parte que uno mire. Justicia, Enseñanza, empleo, Sanidad, Fuerzas Armadas, Autonomías, Ayuntamientos, Policía... NADA FUNCIONA ya en España. Estamos en los huesos, los pómulos resaltados, la mirada TRISTE, la barriga HINCHADA y los PARÁSITOS apoderándose de todo. ¡Más morfina! 2000 euros para coches, 450.000 ordenadores para niños de 10 años que ni saben escribir con un lápiz. Eso sí, el camello nos roba la cartera con la amenaza de quitar la desgravación (des-GRAVACIÓN, que no es un regalo, es quitar un poco de lo que YA se paga) de la vivienda... ¡Y gana con su chistera, de CHISTE, el "debate sobre el estado... de la qué"? (En la "opinión PUBLICADA" que no en las encuestas por internet). Pero, ¿quién es el culpable, la DROGA en sí (la izquierda y/o la "metadona" pepera) o quien nos la SUMINISTRA y DOSIFICA, los PERIODISTAS SERVILES? Pienso que han sido más culpa de los SERVILES, los intereses MISERABLES de tanto plumífero infecto el que ha derivado en ensalzar "el tipo de vida soZialista", la ausencia de responsabilidades y la vida plana, la breva en la boca y la ausencia de esfuerzo... todo eran "derechos ciudadanos" (ahora hasta el aborto es "un derecho") que ha ido DOSIFICANDO gota a gota el VENENO que nos destroza... La morfina puede matar a uno... la IZQUIERDA PARÁSITA (y sus comparsas peperos) puede DESTROZAR a todo un PUEBLO con su VENENO.

7 tigrita, día

"En cuanto a las excepciones, su especialidad es quejarse, apocados; parte de ellos sin otro programa que la superstición que convierte la religión en doctrina política: todos los males vienen de la masonería y el sionismo, ¡si lo sabrán ellos, que Dios les ha iluminado con tanta predilección…!" Hombre Don Pio: ¿De donde sino van a venir estos males que nos aquejan sino queda nadie más? Del comunismo sólo quedan las raspas y Cuba es una broma para entretener a la parroquia de Don Fede...

8 tigrita, día

Claro que también y ultimamente nos queda el gorila rojo que da muy bien en la prensa..

9 ArrowEco, día

VV Buenos días nos dé Dios. IdeA #4 Tú sí que sabes, socio. Moa está a puntito de tirarse al monte, al tiempo.

10 IdeA, día

Arrow Gracias, socio. Aunque no sé tanto, no creo que nadie se tire al monte, hay muchos intereses creados, impone mucho el tinglado de la antigua farsa.

11 tigrita, día

Sherme nos habla de periodistas serviles olvidando que todos están subvencionados mediante la publicidad, venga de la derecha o de la izquierda, el AMO del predio es solamente UNO..

12 ArrowEco, día

VV #10 Hablaba de forma irónica. Es evidente que Moa seguirá con lo que tiene que hacer que es denunciar aquellos aspectos de la sociedad que le escandalizan, que no es poco. Porque la gente del común, lo único que puede hacer, es mostrar su disconformidad con la boquita pequeña, no vaya a ser que me denieguen no sé qué o que mi hijo sea mal mirado en no sé dónde. Es muy duro y, sobre todo, peligroso ir contracorriente con la jeta por delante, porque es muy probable que te la acaben partiendo. Son especialistas en denostar a las personas hasta su defenestración. La democracia es la vaca sagrada que no se puede perturbar sin un escarmiento que aleje ulteriores amenazas. Manifestar tu contrariedad por la forma y el fondo de este sistema perverso constituyen un crimen inaudito, mucho peor que el genocidio intrauterino o las masacres atómicas; más mal mirado que ser un heróico gudari o un talibán con carné de conducir reactores. Serás el enemigo público nº 1.

13 sinrocom, día

Pues eso es lo que ocurre Arrow. Antes en tiempos de Moa, se practicaba el terrorismo en contra de Estado y hoy dia, el Estado practica ese mismo terrorismo en contra de nosotros, en contra de los ciudadanos, aunque, por supuesto que los metodos han cambiado. Estos no usan pistolas ni bombas, (al menos directamente), ahora utilizan microfonos y diarios locales extendidos a lo largo de toda la geografia espanhola, utilizan noticias sensacionalistas, generalmente del color de la sangre, utilizan a todo un ejercito de prosenetas, y mujeres que nos hacen ver lo blanco negro, con una voz muy sexy. Lo que ocurre es que por desgracia, hay mucha gente inmune a ese terrorismo de Estado, hasta incluso, parece ser que les va la marcha a muchos millones de nuestros compatriotas. Pero por el contrario, tambien somos muchos a los que ese terrorismo de estado, nos impacta directamente en nuestras vidas. destrozando nuestra sensibilidad humana. No te quema la piel, pero por dentro sientes ese fuego y esa impotencia por no poder nisiquiera ser capaz de apagarlo. Y pensar que a esto se le llama democracia.... gobierno del pueblo, cuando la realidad es que el pueblo espanhol nunca ha estado tan sometido y tan pisoteado, tan explotado y tan humillado como en estos tiempos. A ver que va a pasar cuando la !Morfina Roja!, a la que se refiere Cristina Losada, nos conduzca al "mono" general. A ver si no vamos a ver rios de sangre otra vez. Dios no lo quiera. Saludos.

14 IdeA, día

12 Supuse que lo decías irónicamente; pero muy buena la aclaración.

15 ArrowEco, día

VV #13 sinro Hasta esa posibilidad nos ha sido vedada. Ya es tarde. La rebelión es una utopía.

16 sinrocom, día

A proposito, del festival de ayer. El progresismo, con el que se presento Espanha, solo nos condujo al penultimo puesto, aunque hay que reconocer que Soraya canta muy bien, tiene muy buena voz y muy buen tipo. Pero se ve que la gente en general esta ya muy trillada con esa imagen y esa pose. Tuvieron mas exito las cantantes que no se cuidaban tanto la linea, y los grupos que convinaron el modernismo con sus raices. Y no digamos de la originalidad del ganador, tanto musical como escenica. Una leccion, de tantas muchas que tenemos que aprender.

17 denebola, día

Buenos días: todo parece perdido. Nada es lo que parece y hay una navaja o una traición a la vuelta de cada esquina. Las taifas se recuecen en su podredumbre y a la chusma política le sigue una chusma de votantes ansiosa de que le digan que todo está bien. Y ante toda esta basura, sólo se le ocurre a D. Pío tachar de supersticiosos a los que tenemos una fe, como si de ella no pudiese seguirse doctrina alguna o como, aún cuando ésto no fuese posible, resultase dañino que alcanzaran puestos cuanto más elevados mejor aquellos que se sientan obligados por el "no matar", "no robar", "no mentir", "honrar a los mayores", y así otras cuantas supersticiones. Se dirá que esos mandamientos están accesibles para cualquiera, que son del orden natural y que es innecesaria la fe para entenderlos. Y yo digo que muy bien, que se me señale algún lugar fuera de la Iglesia donde se defiendan estos principios de forma rotunda y constante. Que se me señale, por favor, que ya está bien de tonterías. Que ya está bien de mancillar, despreciar y ridiculizar la fe y a los que la profesamos cuando no se tiene ni pvta idea ni posibilidad de enseñar frutos que se puedan equiparar ni remotamente a los frutos de la fe. "La política debe servir al hombre": Esta fórmula dice muy poco y muy confusamente si no se tiene un verdadero concepto del hombre; fórmula que, en cambio, lo dice todo, y muy luminosamente, si se posee este auténtico concepto. El filosofismo y la Revolución antes de corromper la política, y lo mismo dígase de la economía, corrompieron al hombre. La Iglesia, en cambio, antes de dar una política cristiana, ordenó al hombre y nos dió al cristiano. De aquí que sea esencial indicar qué es el hombre. Porque es manifiestamente claro que no puede ser igual la concepción de la política si hacemos del hombre un simple ejemplar de la escala zoológica que si hacemos de él un ser iluminado por la luz de la razón, con un destino eterno. Y el hombre es esto: un ser con necesidades materiales, porque tiene un cuerpo, pero sobre todo con necesidades intelectuales, morales y espirituales, porque tiene un alma inmortal. Y esto no surge de una consideración apriorística, sino que es la comprobación de lo que observamos en nosotros mismos por el sentido íntimo, en los demás por la observación, y por la historia en todo el correr de la existencia humana. Julio Meinvielle.

18 Sherme, día

Interesante debate en Debates en Libertad: ¿Defiende la izquierda mejor sus ideas? (u "ocurrencias", diría yo): http://www.youtube.com/watch?v=7FHDTjxSZZg

19 ArrowEco, día

VV #17 dene El hombre sigue alejándose de Dios y a la vista de todos está el resultado de tan lamentable error. Habrá que seguir aguardando, sin perder la esperanza, el momento en que se produzca la inflexión que permita un vuelco de la actual deriva. Desconozco qué lo producirá, pero algo me dice que tendrá la suficiente entidad para quitarnos de la cabeza la vil pretensión de vivir de espaldas a la Verdad. No es el momento de predecir grandes catástrofes o de profetizar advenimientos divinos, pero parece que olvidamos con facilidad que no somos nada. La humildad, que debería ser la base de nuestro transitar por la vida, es un valor arrinconado por el egoismo más lamentable. En manos de Nuestro Señor quedamos y aceptaremos con resignación su voluntad.

20 Sherme, día

D. Pío no critica ni la FE ni a los que la tienen. Ironiza sobre los que añoran los tiempos del "nacional catolicismo rancio y franquista" ya trasnochado. Eso tuvo su época y "su enemigo" (INVENTADO, no me cansaré de repetirlo). NO EXISTE tal enemigo, ES OTRO. Los que se están APROVECHANDO del ESTADO actual. Los que han conformado estas leyes PARA ROBARNOS, para conseguir PRIVILEGIOS que por su propia valía personal (nula) no conseguirían JAMÁS. Esto es simple y llanamente el LATROCINIO de España. Como decían, España SUFRIÓ TRES EXPOLIOS. El de los muslmanes en el 711, el de Napoleón en 1808, y el de los GÁNGSTERS de la II República... Ahora estamos SUFRIENDO OTRO. El de la p$o€ y sus CÓMPLICES nazionanistas. LAS CASTAS taifeñas ¡¡¡ y no hay NADIE que nos defienda!!! Que quiera acabar con este estado de cosas. NADIE clama por REGENERAR esto... todos parecen jugar con estas cartas marcadas, con este "reglamento" falaz. HEMOS DE DEFENDERNOS NOSOTROS MISMOS, como en aquel 2 de Mayo. ¡¡ESPAÑOLES, ESTO NO ES UNA DEMOCRACIA!! es un LATROCINIO. El problema es que jamás nos pondremos de acuerdo mientras estemos pensando, como politiquillos de chichinabo, que el "enemigo" está fuera y "es secreto". EL ENEMIGO ES EL p$o€, este p$o€ zapaterista y ramplón que es el que "manda" y NOS ESTÁ ROBANDO, hasta nuestro futuro y el de nuestros hijos. ¡¡FUERA ya este p$o€!! ----- La única manera (razonable) que veo es votar AHORA a UPyD y darle en los morros a Rajoy, pues solo será el PP el que pueda, SI QUIERE REGENERAR ESPAÑA, sacarnos de este MARASMO. No con éste PP, que solo busca ser ellos los que gobiernen y "comerse el jamón" de las prebendas... con algo de "austeridaZ", pero sin cambiar NADA esencial del RÉGIMEN en el que tan bien les va.

21 crowley, día

La salida a la crisis moral de la sociedad (¿cuando no ha estado la sociedad en crisis?) no nos la dará el seguir como borregos al PAPA ni a ZP (los situo al mismo nivel porque lo están: ambos se consideran la pura encarnación de la verdad, sea esta blanca o roja, y pretenden indicarnos el camino a tal verdad, como si fuesemos imbéciles). La salida, si es que la hay, la dará el que cada ser humano asuma diligentemente la tarea de perfeccionarse a sí mismo, en función de su caracter y de su situación particular. Y esto se consigue leyendo sin censura, sometiendo a critica implacable cualquier pensamiento propio o externo, actuando con valentía y sabiendo sacar el fruto de la experiencia, por doloroso que sea. Por esta razón creo que D. Pío acierta en su comentario: hay tanto beato descerebrado por ahí suelto que, sin un ápice de autocrítica, considera que sólo él conoce la verdad y que la culpa de todo siempre la tienen los demás. Teoría del chico expiatorio. Pensamiento típicamente infantil y/o primitivo. Los españoles nos salvaremos de la catástrofe sólo si nos lo merecemos. Perseverando individualmente en la virtud. Ya está bien de culpar de todos nuestros males a la izquierda. Y menos resignación: hay esperanza (en esta vida), hay que luchar honorablemente y sin descanso, hasta la extenuación, sin poner jamás la otra mejilla. Un saludo.

22 bacon, día

crowley Hombre, tampoco nos hace falta inventar la rueda cada uno de nosotros. Ni hace falta que cada uno de nosotros nos pongamos a jugar con triángulos hasta descubrir al cabo de años (o en la mayor parte de los casos, nunca) el teorema de Pitágoras. Ya están descubiertos la rueda y el teorema de Pitágoras. Nos basta con usar la rueda y conocer el teorema. Claro está que cuanto mejor los comprendamos, mejor nos irá, Ni el Papa ni la Iglesia Católica nos piden que la sigamos "como borregos". No nos piden que dejemos de usar nuestra razón. Dice muy bien IdeA en 4 "Dios ilumina con la fe para creer en Él, no para saber de dónde vienen los males de la sociedad; para esto dotó a todos de inteligencia, independientemente de la fe, y hay quien es muy inteligente sin fe y viceversa." Otra cosa es que la Iglesia no tiene por qué desaprovechar su saber atesorado a lo largo de tantos siglos, ni la inteligencia de sus pastores. Y así, si ve que en nuestra sociedades, por ejemplo, se produce el crimen del aborto, clama contra él, incluyendo contra las leyes que pretenden hacerlo legal. La Iglesia ofrece su luz incluso para aquellos que no pueden formarse y perfeccionares como Vd. dice. Pero anima a aquellos que puedan hacerlo a hacerlo. Eso sí, no como un fin en sí mismo, sino como un medio de buscar la Verdad, de acercarse a Dios, y, al hacerlo, de servir a la humanidad.

23 DeElea, día

Crowley. Bla, bla,bla. Palabras huecas y supersticiones “politicas”…. llevan cuatro siglos con la misma cantinela. Hoy día si se quiere superstición no hay más que mirarles a ustedes mismos. Lamentable lo de ZP y el Papa cualquier vieja que crea en los gnomos y las hadas seria incapaz de decir tamaña estupidez.

24 Sorel, día

Buenas tardes. Interesante artículo de señor Moa. Ratifica mi opinión acerca del alto porcentaje de la población española caracterizado por su carácter lacayuno, anestesiado y borreguil. En cuanto a las excepciones... haberlas, claro que las hay, y no me refiero a la chusma política con las espaldas bien cubiertas gracias a nuestros impuestos. Sin embargo, para un tipo normal es difícil e incluso peligroso significarse públicamente contra el cáncer socialista y separatista ya sea en el ámbito profesional o incluso social. Yo mismo tuve un "problemita" en mi trabajo por osar defender a Aznar (sí, yo a "al melenas" lo que indica lo "chunga" que estaba la cosa) ante los ataques de un compañero que resultó formar parte de comité. Reconozco que temí que se ejerciese alguna represalia, por lo que, en mi trabajo, no hablo de política. "Exilio interior" que jo.de el alma y corroe el espíritu que no veas.

25 bacon, día

"Si la Guerra Civil ha sido el acontecimiento de la historia de España con mayor trascendencia internacional, la Revolución de Octubre de 1934 lo es de la de Asturias. Los ojos del mundo se volvieron hacia aquí durante dos semanas en lo que fue la última revolución socialista de Europa, un fallido intento de imponer un Gobierno proletario. «Para los dirigentes del socialismo español la Revolución no era un medio, sino un fin», contó por aquellos días el periodista Julio Camba. «No era un procedimiento para transformar la sociedad», proseguía el escritor gallego, «sino una plaga para exterminarla en forma de que, al no servir para ellos, no sirviese tampoco para nadie. No de otro modo se comprende el que nos estuviesen amenazando con la Revolución a todas horas». El asalto de la izquierda por las armas al poder de un Gobierno de derechas en la II República dejó un millar de muertos, 2.000 heridos, 10.000 detenidos y gravísimos daños en Oviedo, ciudad que simbolizaba el poder burgués. No fue una revuelta exclusivamente minera, aunque los mineros, que acopiaron armas y dinamita al grito de «¡Como en Rusia, hay que hacer como en Rusia!» para imitar a los bolcheviques, levantaron en las Cuencas su fortín. Lo fue también de pescadores, de metalúrgicos... un estallido de las clases populares que abolió por unos días, en su afán por alcanzar un estado igualitario, hasta la moneda. De su atrocidad y destrucción dan expresiva cuenta las crónicas que para «La Veu de Catalunya» escribió Josep Pla, uno de los primeros periodistas foráneos en llegar: «Entramos en Oviedo, y en la primera calle encontramos un suelo centelleante de partículas de vidrio. Se tome la calle que se quiera, inmediatamente aparecen casas reventadas, tejados derrumbados, montañas de material humeante derribado, hierros retorcidos. (...) Siento los alaridos de los heridos, algunos de los cuales yacen esposados. Entran, mientras tanto, sobre una litera llena de sangre, a una niña de doce años, rubia y guapa como un sol, con un pulmón atravesado. Salgo de Oviedo llevándome las manos a la cabeza». http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009051700_52_757393__Opinion-obra-para-entender-prejuicios-Revolucion

26 bacon, día

crowley en una cosa tiene toda la razón: "Ya está bien de culpar de todos nuestros males a la izquierda." Aznar pactó con los separatistas y no cambió un ápice la ley del aborto. Desde luego cualquier cosa sería preferible a zp, pero la diferencia que supondría el pp sería mínima.

27 bacon, día

«Tus padres no te comprenden; el Gobierno, sí. Aborta y vota PSOE». No debemos extrañarnos si sobre esa frase el partido socialista construye uno de sus próximos vídeos de campaña, porque ese es el mensaje toscamente subliminal que subyace en la doble decisión adoptada por el Ejecutivo esta semana: la que permite que las chicas de 16 años aborten sin permiso de sus padres y la que les concede la posibilidad de adquirir, a partir de esa edad, la píldora del día después sin necesidad de receta. Para los padres, el Gobierno reserva así el papel de antipáticos gruñones: son ellos los encargados de averiguar con quienes salen sus hijos de noche, controlar a qué hora de la madrugada regresan a casa, advertir a los chicos por las buenas y por las malas que no se les ocurra hacerlo sin preservativo, asustar a las chicas con las terribles consecuencias del embarazo no deseado. Unos plastas, troncos a los que hacer oídos sordos. Con el Gobierno, en cambio, da gusto. Si a uno se le olvida el preservativo, su chica lo arregla con veinte euros sobre el mostrador de la farmacia a la mañana siguiente. Si se queda embarazada, la cosa se puede remediar sin pasar por las temibles escenas de los llantos de mamá, los gritos de papá. Zapatero es un colega. A primera vista resulta incongruente que se requiera autorización escrita para que una chica de 16 años vaya de excursión y no para que aborte, como lo es el que la píldora postcoital se venda sin la receta que se requiere para los antibióticos. Pero es que los jóvenes no tienen que votar a sus padres; al PSOE, sí. http://www.abc.es/20090517/opinion-firmas/aborta-vota-20090517.html

28 Sorel, día

Del interesante y ameno libro del señor Moa Franco para antifranquistas, me gustaría extraer unas líneas en las que el Caudillo expone su idea acerca de España y la democracia: "No basaremos el régimen futuro en sistemas democráticos que decididamente no convienen a nuestro pueblo. Se ha hecho la prueba y Dios que no ha faltado buena voluntad para ensayarlo por espacio de cerca de un siglo: lo asentaremos sobre ideales más fielmente democráticos y mejor adaptados al carácter peculiar de la raza española." Declaraciones de Francisco Franco a la Revue Belge. A continuación realiza una sucinta pero prístina descripción de aquello que el liberalismo había provocado en España. Páginas 90-91. Siendo, sin duda alguna, uno de los grandes protagonistas de la milenaria Historia de España, no es personaje por el que sienta especial predilección. No obstante, el análisis que realiza es certero al 100 por 100 y lo respaldo en su totalidad.

29 bacon, día

Por si alguien le interesa conocer la posición de Eric Voegelin, filósofo que descubrí en este blog, sobre el liberalismo. ------------------------------------ "En la New Science Voegelin se ocupa del tema que le había preocupado desde antiguo: la deformación de la conciencia en Occidente y el surgimiento consecuente de las ideologías contemporáneas, entre las que no duda en incluír no sólo al nazismo y comunismo, sino también al POSITIVISMO, PROGRESISMO Y LIBERALISMO. Para Voegelin, todas ellas tienen su origen en una profunda pérdida del sentido de la realidad, que se intenta cambiar mediante la acción y que, implica, al mismo tiempo, suprimir alguno de los elementos de esta realidad para llegar al paraíso buscado –elemento que puede ser la propiedad privada, Dios, el Estado, etc...-. Voegelin busca los orígenes de tales movimientos en la Ilustración, y afirma que ésta no es sino la continuación y radicalización moderna de los antiguos movimientos gnósticos. La obra provocó polémica, sobre todo por su crítica frontal, directa y sin eufemismos contra las ideologías dominantes, incluso en el ámbito académico y científico. Entre las numerosas recensiones laudatorias, Michael Oakeshott escribió en el Times Literary Supplement de Londres que “este libro debe ser considerado uno de los ensayos más iluminadores que haya aparecido en medio siglo sobre el carácter de la política europea”. De más está decir que también la reacción del positivismo y afines fue inmediata. Voegelin no sólo calificaba al progresismo, positivismo y liberalismo como ideologías al lado de nazismo y comunismo, sino que LES ATRIBUÍA UN ORIGEN COMÚN. Kelsen, que entonces enseñaba en Berkeley, escribió airado una carta réplica de 125 páginas a su ex alumno, en la que defendía el positivismo frente a la “seudociencia” de la New Science. Robert A. Dahl escribió que Voegelin “no sólo ha ‘desdefinido’ a la ciencia; la ha ‘descientizado’” “La noción de que el gnosticismo se encontraba en el corazón de la modernidad, atribuyéndole con ello una imagen sectaria a la Ilustración occidental, iba contra la autoimagen de todos los intelectuales liberales. Estos calificaron a Voegelin en adelante como ‘conservador’ y lo menospreciaron como irrelevante para su agenda temario”. http://cybertesis.uach.cl:8080/sdx/uach/notice.xsp?id=uach.2003.fji.82e|TH.2&qid=pcd-q&base=documents&id_doc=uach.2003.fji.82e&num=&query=&isid=uach.2003.fji.82e|TH.2&dn=1

30 bacon, día

IdeA, como le interesa el asunto de las herejías, aquí se demuestra cómo el protestantismo procede de las herejías medievales: http://www.nicenetruth.com/home/2009/03/jay-dyer-audio-summary-of-malcolm-lamberts-medieval-heresy.html ----------------------------------- Nicene Truth es uno de los mejores sitios Web católicos tradicionales en Estados Unidos. Es una vergüenza que no sólo en ciencia, sino también en combatividad católica tradicional haya más allí que aquí. Un blog católico tradicional estadounidense de lo mejor: http://athanasiuscm.blogspot.com/index.html

31 bacon, día

¿conspiración? ¿qué tal ésta? "altos cargos de la Ertzaintza que debían su puesto al anterior Gobierno de Ibarretxe mantuvieron reuniones con sus subordinados tras las elecciones con la intención de garantizar que, una vez el PNV fuera desalojado de Ajuria Enea, el partido siguiera teniendo cierto control sobre el Cuerpo. Para conseguir ese objetivo, decidieron crear una red de topos que permitiera a la formación que preside Iñigo Urkullu estar perfectamente informada de lo que ocurría en la policía autonómica e incluso tratar de entorpecer desde dentro la labor de los nuevos dirigentes"

32 bacon, día

la fuente de 31 es: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/17/opinion/14900079.html

33 ArrowEco, día

VV Buenas tardes nos dé Dios bacon #30 Interesantes enlaces. Después les echare un vistazo, ahora voy a ver lo nuevo de Alex Jones. Es un documental sobre los ataques terroristas del último siglo, a ver que cuenta. http://www.youtube.com/watch?v=syupnSE6EB8

34 Sorel, día

#bacon Fíjese que esto me suena... ¿Es posible que el gobierno del PP, además del carácter pusilánime de Acebes y compañía, sufriese el deshonesto papel de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (sic.) durante su mendato, especialmente tras el 11-M? ¿Estarán recibiendo de su propia medicina en las provincias vascongadas? ¡Pena de país!

35 bacon, día

Arrow 33 Pues no se pierda este blog, llamado American Inquisition, en el que se pide la canonización de la Reina Isabel la Católica: http://americaninquisition.blogspot.com/

36 bacon, día

Sorel 34 Y eso que de pusilánime Acebes tenía poco comparado con "lo de ahora". Cualquiera diría que la raza degenera, también en el psoe: felipe era mil veces peor que Besteiro, pero al lado de zapo era... un patriota español. En fin, psoe y pp= caquita

37 bacon, día

Arrow 33 sobre ese tema, vea esto: http://www.truthnews.us/?p=2891

38 ArrowEco, día

VV ¡Bien! Alex Jones se refiere al 11-M en este nuevo documental. Esto supone que cientos de miles de personas alrededor del mundo van a conocer de primera mano que lo que aquí ocurrió hace 5 años no concuerda con la versión oficial ofrecida por nuestras autoridades. Puede verse aquí: http://www.youtube.com/watch?v=HfUZ_UYfm1I&feature=PlayList&p=EB6818938EA59C85&index=2 PS: Bacon, con más tiempo comentaré un par de cosas.

39 bacon, día

Arrow, hay más de Alex Jones en http://www.nicenetruth.com/home/links-we-read.html

40 bacon, día

me despido por hoy, saludos

41 Sorel, día

Me despido por hoy. Buenas noches a los españoles de bien.

42 TheFlash, día

35# bacon curioso, pero con algunos errores. Por ejemplo cita la fecha de 1502 como la expulsión de los moros cuando no fue hasta el 9 de abril de 1609 con Felipe III…

43 lead, día

[¿Por qué los mensajes de la Izquierda calan más y mejor en la sociedad?] Sherme #18: Muy recomendable el debate que enlazas de porqué la izquierda, con su mundo simplista de Buenos (ellos) y Malos (los demás), vende mejor su visión de las cosas, de la sociedad y la política. El asunto se remonta, como dice Horacio Vázquez Rial, uno de los contertulios, al nacimiento de la sociedad de masas y a la Revolución Francesa. Las masas no quieren ni oir hablar de responsablidad, trabajo bien hecho, elección responsable, valores morales, etc. Que se lo den todo mascado y ya decidido desde el poder político...una vez conquistado por las fuerzas de la "izquierda", previamente, el poder sobre la sociedad, como dejó escrito Antonio Gramsci y los de la Escuela de Frankfurt (Adorno, Marcuse, Fromm, etc.).

44 bacon, día

TheFlash 42 No crea. Cuando se dice "In 1502, after a Moslem uprising in 1499, the Treaty of Granada, which had previously guaranteed Moslem rights to religious worship and such, was nullified. The Moors in Spain were forced either to leave the country or convert to Catholicism. Many left, but many were also baptized." http://americaninquisition.blogspot.com/2005/11/queen-isabel-basics.html a lo que se refiere es a: "Con el motivo del levantamiento de las Alpujarras, los cristianos aprovecharon para afirmar que los musulmanes habían quebrantado el pacto alcanzado en 1491. Por ello dictaron la Pragmática de 14 de febrero de 1502, que ordenaba la conversión o expulsión de todos los musulmanes del reino de Granada, exceptuando a los varones de menos de 14 años y las niñas menores de 12, antes de abril del citado año. Esta Pragmática supuso un quebrantamiento de los compromisos firmados por los Reyes Católicos con el rey Boabdil en las Capitulaciones para la entrega de Granada, en las que los vencedores castellanos y aragoneses garantizaban a los musulmanes granadinos la preservación de su lengua, religión y costumbres. Los mudéjares de toda España tuvieron que ir a las iglesias a bautizarse. Se les preguntaba qué nombre querían tener, y si alguno no entendía bien el castellano, cosa que pasaba sobre todo en el antiguo reino de Granada, o no se le ocurría ningún nombre, se le ponía Fernando si era hombre e Isabel si era mujer. La conversión fue general en todas partes. A partir de esta conversión forzada, los mudéjares dejaron oficialmente de serlo, ya que estaban bautizados y se les llamaba moriscos, expresión que en esta época tenía un matiz claramente peyorativo. Para evitar el exilio, la mayoría de los musulmanes optaron por la conversión al cristianismo." http://es.wikipedia.org/wiki/Morisco

45 ArrowEco, día

VV Alex Jones y "La decepción OBAMA" http://www.youtube.com/watch?v=B25yiXr2qlA&feature=PlayList&p=BFC07A9CF022ECD3&index=0

46 DeElea, día

¿Quién controla los “medios” de comunicación? ¿Existen los ricos y los poderosos? ¿Cómo puede ser que los mayores capitales (los emperadores del libre comercio) no controlen los medios de opinión para a su vez controlar u orientar la opinión publica a su favor? ¿Cómo entonces puede ser que los medios de comunicación mantengan una tendencia “progresista” sin el apoyo de los grandes capitales? ¿Serán entonces los grandes capitales progresistas? ¿Será que el capitalismo es progresista? Todas estas son simples preguntas de niño pequeño, de esas que los padres no saben contestar y…. callan.

47 TheFlash, día

bacon Despite these generous conditions the policy failed. The Moors preferred not to live under Catholic monarchs and fought to regain dominion, aided as ever by armies from North Africa. Thus, in 1502, on political grounds the Moors were expelled.

48 IdeA, día

bacon 30 Muchas gracias.

49 lead, día

[Voegelin, Kelsen y la Ilustración...francesa] bacon #29 No cabe ninguna duda de que el pensamiento de Eric Voegelin, como el de cualquiera que piense por sí mismo, debe considerarse como una aportación estimable bien para aceptar intuiciones geniales o simplemente interesantes del pensador, como para refutar errores contumaces del mismo. Sólo una advertencia de precaución: Hans Kelsen, figura señera del positivismo jurídico que aparentemente influyó en Voegelin, no es la mejor carta de presentación de un pensamiento que se pretende libre de las fuertes tendencias totalitarias de cierta Ilustración. Meter en el mismo saco al liberalismo, al nazismo y al comunismo como procedentes de un origen común, la Ilustración, me parece excesivamente reduccionista. A menos que denominemos "liberalismo" al proyecto político de los supuestamente "ilustrados" (más bien iluminados) Robespierre, Saint Just, Danton y Marat, de la misma manera que he visto en libros españoles tildar al jacobino Azaña de "liberal". Ningún liberal anglosajón, por ejemplo, reconocería ese parentesco con el "liberalismo" de la Ilustración...francesa. En cualquier caso, los puntos de vista de Voegelin merecen una reflexión.