Menú

El PSOE en 1934

155

Ayer en El economista

Debo insistir en que ni la información ni el análisis de mi libro Los orígenes de la guerra civil, de nuevo reeditado, han sido refutados en lo más mínimo durante estos diez años. Un aspecto de la obra es la planificación, textualmente, de una guerra civil por parte del PSOE con el fin de liquidar la república y reemplazarla por un sistema inspirado en la URSS de Stalin, y el designio de los nacionalistas catalanes, igualmente guerracivilista y antidemocrático. Sobre todo ello no puede caber hoy la menor duda, y por eso tiene interés la afirmación de Rodríguez en el último congreso socialista, de que su partido nunca ha cambiado.

Derrotada la insurrección socialista-separatista, los partidos de izquierda podían haber variado su actitud, pero, por el contrario, enseguida montaron una gigantesca campaña nacional e internacional contra supuestas "atrocidades de la represión de Asturias". La campaña emponzoñó realmente el ambiente público español. Las izquierdas, al volver al poder tras las elecciones no democráticas de 1936, "olvidaron" su promesa de investigar aquellas atrocidades, falsas casi todas, una vez habían cumplido su papel político. Y emprendieron un proceso revolucionario que hizo añicos la legalidad republicana.

Ni el PSOE ni los separatistas analizaron ni corrigieron jamás su acción guerracivilista de entonces. Su derrota en el 34 y en el 39 fue obra en gran medida de Franco, que en la primera fecha defendió la legalidad republicana, y en la segunda dio por inútil volver a un pasado de odios viscerales. No puede extrañar, lo explico en Franco para antifranquistas, que nunca se lo perdonaran. Franco construyó una dictadura, la cual dejó una España reconciliada y próspera, gracias a lo cual ha sido posible pasar a la actual democracia... que están amenazando gravemente, otra vez, quienes se sienten herederos de los guerracivilistas del 34.    

-------------------------

**** Garzón dice que la querella de Manos Limpias es una "represalia" por no encausar a Carrillo
Bien sabe el personaje que no tiene nada que ver, pero conoce los trucos de la politicastria: ¡Quieren que encause a un héroe de la democracia!, viene a decir. Afortunadamente jamás lo lograrán. No con un hombre de principios como Garzón. Antes, la muerte. ¿A que sí?


**** Garzón versus Ruiz Polanco: errores similares, sanciones dispares
La justicia en España no cesa de progresar, y cada día da a los ciudadanos nuevos motivos de satisfacción.


**** La Pajín pide a los artistas que sigan "alzando la ceja"
Será por si así se les nota menos la falta de cerebro. ¡A alzar la ceja... y poner el cazo!


**** Arenas: "Prefiero la alegría de las urnas a la sonrisa de las encuestas" 
Hombre original, pensador profundo y a contracorriente, pues todo el mundo prefiere que le sonrían las encuestas y le castiguen las urnas. También prefiere Arenas un "hecho nacional" a... a lo que sea. ¡Estos sí que son políticos! ¡Y nos quejamos de ellos! 


**** Baleares garantiza por ley el derecho a no pasar hambre
En España el hambre desapareció en los años 50, bajo el franquismo, por primera vez en la historia y sin estas alharacas de los demagogos populistas. Es una cuestión de hechos, no de leyes. Para los indigentes se crearon y se crean comedores gratuitos y similares. Ahora, con la crisis, puede que no basten, y habrá que ver si los políticos consiguen que haya suficientes. Con farfolla de este género, esos golfos quieren desviar la atención de sus ataques a los derechos de la gente en materia lingüística y cultural. La chusma política, siempre.


**** Cristina Losada denuncia "insultos y descalificaciones" tras la publicación de Morfina Roja
Porque no pueden refutarla. Insultos a los que ha seguido la campaña de silencio, arma típica de los totalitarismos. Del totalitarismo blandengue, pero asifixiante, que se va extendiendo en el proceso de involución política.


**** Galicia Bilingüe pide que se garantice de "inmediato" el castellano en las aulas
Me temo que va para rato. Fue Fraga, dinosaurio del PP, quien comenzó esa política que tanto bien ha hecho al separatismo. 

155
comentarios
1 mescaler, día

Los ídolos de Muela: luchando por una España democrática, reconciliada y próspera. http://www.publico.es/resources/archivos/2009/6/3/1244008125451francodn.jpg

2 alterego, día

Resulta curiosa la alianza de 1934, que se repite ahora, entre socialistas y nacionalistas catalanes al que se ha añadido la de nacionalistas vascos. Pero analizandolo en profundidad tiene toda la lógica ya que los tres representan proyectos totalitarios. Por cierto, no hay que olvidar que la revuelta del 34 en Cataluña comenzó con una sentencia del Tribunal de Garantías, hoy Tribunal Constitucional.

3 Sherme, día

1# Está bien eso de que la fotografía de Franco Y Millán Astray esté en la carpeta "resources" (RECURSOS)... siempre es una muleta para los que no tienen otra cosa que decir... coherente y VERAZ.

4 alterego, día

#1, mescaler, y en 1936 ¿quien defendía una España democrática, reconciliada y próspera?

5 egarense, día

Buenos días a todos... UN GRAN CALIFATO TURCO El prestigio histórico de Turquía la hace la más indicada para ejercer el papel de líder del Islam. El emperador otomano Solimán el Magnífico permanece en todas las memorias musulmanas. Su largo reinado (1520-1566) marcó el apogeo del poderío turco y de la civilización otomana. Solimán tenía una mente extraordinariamente brillante: dominaba el árabe para la religión, el persa para las letras, de las que era un apasionado, y el turco para la administración. Era asimismo un estratega militar de gran talento: tomó Belgrado, Rodas y Hungría en 1526. Combatiendo a sus enemigos hereditarios, los Habsburgo, llevó a cabo el asedio a Viena en 1529: no consiguió conquistar la ciudad, pero hizo temblar a Europa. Les quitó Túnez a los españoles en 1534 y Adén a los yemenitas en 1538. Du Plessis

6 mescaler, día

Se queja el Muela de que la derecha española es incapaz de organizar una campaña de desobediencia civil. Pues no debería extrañarse. La derecha siempre impone sus criterios desde arriba, no desde abajo. Para ello cuenta con el dinero, la ley y las fuerzas armadas. La desobediencia civil es lo único que les queda a los que no tienen ninguna de estas tres cosas.

7 egarense, día

UN GRAN CALIFATO TURCO-II El Imperio otomano no ha dejado de amenazar a Europa durante siglos. Los turcos realizaron un segundo asedio de Viena en 1683. Resultó ser un nuevo fracaso, pero para Europa fue otro toque de atención. Du Plessis

8 Contable, día

Tiene razón Pío Moa: Franco terminó con el hambre en España. Y aún tuvo un mayor logro: creó la Clase Media. Clase Media que constituye el mayor monumento a su memoria. Por eso las izMierdas trtan de destruir su obra: a.- Retornando el Hambre, de la mano del palurdo José Luís Rodríguez Zapatero (Zapo) b.- Destruyendo la Clase Media, y creando una gran masa de insolventes, hambrientos e indigentes. De la manina del PSOE.

9 DeElea, día

6# Así que el PSOE es de derechas ¿eh? ¡¡¡que cosas!!!

10 alterego, día

#6, mescaler, y hblando de quejarse, ¿quien dices que defendía la democracia en 1936?

11 mescaler, día

Para Contable: Adiós, clase media, adiós La recesión golpea con dureza al principal sustento del Estado de bienestar RAMÓN MUÑOZ 31/05/2009 Ridiculizada por poetas y libertinos; idolatrada por moralistas; destinataria de los discursos de políticos, papas, popes y cuantos se suben alguna vez a un púlpito en busca de votantes o de adeptos; adulada por anunciantes; recelosa de heterodoxias y huidiza de revoluciones; pilar de familias y comunidades; principal sustento de las Haciendas públicas y garante del Estado de bienestar. La clase media es el verdadero rostro de la sociedad occidental. En un mundo globalizado, en el que hasta en el más mísero país siempre se puede encontrar a alguien con suficientes medios para darse un paseo espacial, sólo la preeminencia de la clase media distingue los Estados llamados desarrollados del resto. Los países dejan de ser pobres no por el puesto que ocupan sus millonarios en el ranking de los más ricos -de ser así, México o la India estarían a la cabeza del mundo dada la fortuna de sus potentados-, sino por la extensión de su clase media. Pero parece que la clase media está en peligro o, al menos, en franca decadencia. Eso piensan muchos sociólogos, economistas, periodistas y, lo que es más grave, cada vez más estadísticos. Como los dinosaurios, esta "clase social de tenderos" -como la calificaban despectivamente los aristócratas de principios de siglo XX- aún domina la sociedad, pero la actual recesión puede ser el meteorito que la borre de la faz de la Tierra. Siguiendo con la metáfora, el proceso no será instantáneo sino prolongado en el tiempo, pero inevitable. La nueva clase dominante que la sustituya bien pudieran ser los pujantes mileuristas, los que ganan mil euros al mes. Tal y como sucedió cuando los mamíferos sustituyeron a sus gigantes antecesores, los mileuristas tienen una mayor capacidad de adaptación a circunstancias difíciles. También se adaptan los pobres, pero no dejan de ser excluidos, mientras que los mileuristas son integradores de la masa social. Por eso se están extendiendo por todas las sociedades desarrolladas. El mileurismo -un término inventando por la estudiante Carolina Alguacil, que escribió una carta al director de EL PAÍS en agosto de 2005 para quejarse de su situación laboral- ha dejado de ser un terreno exclusivo para jóvenes universitarios recién licenciados que tienen que aceptar bajos salarios para hacerse con un currículo laboral. En los últimos años ha incorporado a obreros cualificados, parados de larga duración, inmigrantes, empleados, cuarentones expulsados del mercado laboral y hasta prejubilados. Se estima que en España pueden alcanzar en torno a los doce millones de personas. Su popularidad es tan creciente que ya hay varios libros dedicados exclusivamente a los mileuristas, tienen web propia y hasta película. Se llama Generazione 1.000 euro, una producción italiana que se acaba de estrenar. Cuenta la historia de un joven licenciado en matemáticas que malvive en una empresa de mercadotecnia y se enamora de otra mileurista. Basa su argumento en el libro con el mismo título que triunfó gracias a las descargas gratuitas de Internet (la gratuidad de la Red es una de las pocas válvulas de escape de los mileuristas). Hasta los políticos comienzan a mirar hacia ellos. Las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el debate del estado de la nación, aunque luego descafeinadas, parecen ser las primeras especialmente diseñadas para mileuristas: equiparar las ayudas al alquiler, eliminar para las rentas medias la desgravación de la vivienda (¡el pisito, icono de la clase media española!), bonos de transportes desgravables y, sobre todo, máster gratis sin límite para graduados en paro. Másteres, estudios de posgrado, doctorados, idiomas..., el signo de identidad de esta generación Peter Pan, dicen que la mejor preparada de la historia pero cuya edad media de emancipación del hogar familiar está a punto de alcanzar los 30 años.

12 egarense, día

UN GRAN CALIFATO TURCO-III A partir del siglo XVI, los otomanos turcos dominaron el Estado musulmán más importante del mundo, que perduró hasta bien entrado el siglo XX. Pero ya en el siglo XX el Imperio otomano sufrió el rechazo paralizante a la modernidad impuesto por los ulemas, hostiles a la importación de las ciencias y de las técnicas europeas. Debilitado por ello, naufragó por efecto de los embates del colonialismo europeo y del expansionismo ruso hacia mares más cálidos. Du Plessis

13 mescaler, día

La estadística da cuenta cada vez de forma más fehaciente de la pujanza del mileurismo frente a la bendita clase media. Uno de los datos más reveladores se encuentra en la Encuesta de Estructura Salarial del Instituto Nacional de Estadística (INE), un informe cuatrienal pero que desnuda la realidad sociolaboral como ninguna otra. Según la misma, el sueldo medio en España en 2006 (última vez que se realizó) era de 19.680 euros al año. Cuatro años antes, en 2002, era de 19.802 euros. Es decir, que en el periodo de mayor bonanza de la economía española, los sueldos no sólo no crecieron, sino que cayeron, más aún si se tiene en cuenta la inflación. Si nos remontamos a 1995, la primera vez que se llevó a cabo la encuesta, la comparación es aún más desoladora. El salario medio en 1995 era de 16.762 euros, por lo que para adecuarse a la subida de precios experimentada en la última década, ahora tendría que situarse en torno a los 24.000 euros. Se trata del sueldo medio, que incluye el de los que más ganan. Por eso convendría tener en cuenta otro dato más esclarecedor: la mitad de los españoles gana menos de 15.760 euros al año, es decir, son mileuristas. Los sueldos se han desplomado pese a la prosperidad económica e independientemente del signo político del partido en el poder en los últimos años (desde 1995 han gobernado sucesivamente PSOE, PP y nuevamente PSOE). La riqueza creada en todos esos años ha ido a incrementar principalmente las llamadas rentas del capital. Algunos dan definitivamente por muerta la clase media. Es el caso del periodista Massimo Gaggi y del economista Eduardo Narduzzi, que en su libro El fin de la clase media y el nacimiento de la sociedad de bajo coste (Lengua de Trapo) vaticinaban la aparición de un nuevo sistema social polarizado, con una clase tecnócrata reducida y crecientemente más rica en un extremo, y en el otro un "magma social" desclasado en que se confunden las antiguas clases media y baja, definidas por una capacidad de consumo muy limitado, a imagen y semejanza de los productos y servicios que les ofrecen las compañías low cost (bajo coste) como Ikea, Ryanair, Mc Donald's, Zara o Skype. "Nosotros hablábamos de la aparición de una clase de la masa, es decir, de una dimensión social sin clasificación que de hecho contiene todas las categorías, con excepción de los pobres, que están excluidos, y de los nuevos aristócratas. La clase media era la accionista de financiación del Estado de bienestar, y su desaparición implica la crisis del welfare state, porque la clase de la masa ya no tiene interés en permitir impuestos elevados como contrapartida política que hay que conceder a la clase obrera, que también se ha visto en buena parte absorbida por la clase de la masa. La sociedad que surge es menos estable y, como denunciábamos, potencialmente más atraída por las alarmas políticas reaccionarias capaces de intercambiar mayor bienestar por menos democracia. También es una sociedad sin una clara identidad de valores compartidos, por lo tanto, es oportunista, consumista y sin proyectos a largo plazo", señalan los autores a EL PAÍS.

14 mescaler, día

El declive de la clase media se extiende por todo el mundo desarrollado. En Alemania, por ejemplo, un informe de McKinsey publicado en mayo del año pasado, cuando lo peor de la crisis estaba aún por llegar, revelaba que la clase media -definida por todos aquellos que ganan entre el 70% y el 150% de la media de ingresos del país- había pasado de representar el 62% de la población en 2000 al 54%, y estimaba que para 2020 estaría muy por debajo del 50%. En Francia, donde los mileuristas se denominan babylosers (bebés perdedores), el paro entre los licenciados universitarios ha pasado del 6% en 1973 al 30% actual. Y les separa un abismo salarial respecto a la generación de Mayo del 68, la que hizo la revolución: los jóvenes trabajadores que tiraban adoquines y contaban entonces con 30 años o menos sólo ganaban un 14% menos que sus compañeros de 50 años; ahora, la diferencia es del 40%. En Grecia, los mileuristas están aún peor, ya que su poder adquisitivo sólo alcanza para que les llamen "la generación de los 700 euros". En Estados Unidos, el fenómeno se asocia metafóricamente a Wal-Mart, la mayor cadena de distribución comercial del mundo, que da empleo a 1,3 millones de personas, aplicando una política de bajos precios a costa de salarios ínfimos -la hora se paga un 65% por debajo de la media del país-, sin apenas beneficios sociales y con importaciones masivas de productos extranjeros baratos procedentes de mercados emergentes, que están hundiendo la industria nacional. La walmartización de Estados Unidos ha sido denunciada en la anterior campaña presidencial tanto por los demócratas como por los republicanos. El presidente Barack Obama creó por decreto la Middle Class Task Force, el grupo de trabajo de la clase media, que integra a varias agencias federales con el objeto de aliviar la situación de un grupo social al que dicen pertenecer el 78% de los estadounidenses. El grupo tiene su propia página web y su lema: "Una clase media fuerte es una América fuerte". Hacen falta más que lemas para salir de la espiral que ha creado la recesión y que arrastra en su vórtice a una clase media debilitada hacia el mileurismo o tal vez más abajo. En Nueva York, 1,3 millones de personas se apuntaron a la sopa boba de los comedores sociales en 2007. Apenas un año después, tres millones de neoyorquinos eran oficialmente pobres. Los pobres limpios, como se denomina a los que han descendido desde la clase media, también comienzan a saturar los servicios sociales en España. Las peticiones de ayuda en Cáritas han aumentado un 40%, y el perfil social del demandante empieza a cambiar: padre de familia, varón, en paro, 40 años, con hipoteca, que vive al día y que ha agotado las prestaciones familiares. Con el propósito de tranquilizar a la población, los dirigentes han comenzado a hablar de "brotes verdes" para designar los primeros signos de recuperación. Pero ésta no es una crisis cualquiera. Howard Davidowitz, economista y presidente de una exitosa consultora, se ha convertido en una estrella mediática en Estados Unidos al fustigar sin piedad el optimismo de la Administración de Obama. "Estamos hechos un lío y el consumidor es lo suficientemente listo para saberlo. Con este panorama económico, el consumidor que no se haya petrificado es que es un maldito idiota. Esta crisis hará retroceder al país al menos diez años y la calidad de la vida nunca volverá a ser la misma".

15 DeElea, día

6# A no ser que los 200.000 u más hijos de la pesoe (liberados sindicales) y las cómicas multitudes segaedianas de la cejas altiva sean los nuevos obreros y parias del socialismo del siglo XXI

16 mescaler, día

La marcada frontera que separaba la clase media de la exclusión y de los pobres se está derrumbando a golpes de pica como lo hizo el muro de Berlín, y algunos se preguntan si tal vez la caída del telón de acero no haya marcado el inicio del fin de conquistas sociales y laborales que costaron siglos (y tanta sangre), una vez que el capitalismo se encontró de repente sin enemigo. Al margen de especulaciones históricas, lo cierto es que la desigualdad crece. En España, la Encuesta de Condiciones de Vida, realizada en 2007 por el INE, señalaba que casi 20 de cada 100 personas estaban por debajo del umbral de la pobreza. El último informe FOESSA sobre exclusión y desarrollo social en España, de Cáritas, resaltaba que hay un 12,2% de hogares "pobres integrados", esto es, sectores integrados socialmente pero con ingresos insuficientes y con alto riesgo de engrosar las listas de la exclusión. Su futuro es más incierto que nunca, y muchos hablan de un lento proceso de desintegración del actual Estado de bienestar. Otros expertos son mucho más optimistas y descartan que se pueda hablar del fin de clase media. "Es una afirmación excesivamente simplista que obvia algunos de los grandes avances que ha registrado la sociedad española en el largo plazo. Las crisis comienzan perjudicando a los hogares con menores ingresos y menor nivel formativo, para extender posteriormente sus efectos al resto de grupos. Y aunque mantenemos niveles de desigualdad considerablemente elevados en el contexto europeo estamos todavía lejos de ser una sociedad dual", señala Luis Ayala, profesor de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos y uno de los autores del informe FOESSA. El catedrático de Estructura Económica Santiago Niño Becerra ha saltado a la fama editorial por su libro El crash de 2010 (Los Libros del Lince), en el que afirma que la crisis no ha hecho más que empezar y que será larga y dura. A la pregunta de cómo va a afectar esta debacle a la clase media, contesta: "El modelo de protección social que hemos conocido tiende a menos-menos porque ya ha dejado de ser necesario, al igual que lo ha dejado de ser la clase media: ambos han cumplido su función. La clase media actual fue inventada tras la II Guerra Mundial en un entorno posbélico, con la memoria aún muy fresca de la miseria vivida durante la Gran Depresión y con una Europa deshecha y con 50 millones de desplazados, y lo más importante: con un modelo prometiendo el paraíso desde la otra orilla del Elba. La respuesta del capitalismo fue muy inteligente (en realidad fue la única posible, como suele suceder): el Estado se metió en la economía, se propició el pleno empleo de los factores productivos, la población se puso a consumir, a ahorrar y, ¡tachín!, apareció la clase media, que empezó a votar lo correcto: una socialdemocracia light y una democracia cristiana conveniente; para acabar de completar la jugada, esa gente tenía que sentirse segura, de modo que no desease más de lo que se le diese pero de forma que eso fuese mucho en comparación con lo que había tenido: sanidad, pensiones, enseñanza, gasto social... que financiaban con sus impuestos y con la pequeña parte que pagaban los ricos (para ellos se inventaron los paraísos fiscales). Todo eso ya no es necesario: ni nadie promete nada desde la otra orilla del Elba, ni hay que convencer a nadie de nada, ni hay que proteger a la población de nada: hay lo que hay y habrá lo que habrá, y punto. Por eso tampoco son ya necesarios los paraísos fiscales: ¿qué impuestos directos van a tener que dejar de pagar los ricos si muchos de ellos van a desaparecer y si la mayoría de los impuestos de los que quieren escapar van a ser sustituidos por gravámenes indirectos?".

17 mescaler, día

Y es que frente a la extendida idea de que la mejor forma de favorecer el bienestar es conseguir altas tasas de crecimiento y de creación de empleo, en los momentos de máxima creación de empleo la desigualdad no disminuyó. Al contrario, desde el primer tercio de los años noventa la pobreza no ha decrecido. Los salarios crecen menos que el PIB per cápita. El último informe mundial de salarios de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) destaca que entre 2001 y 2007 crecieron menos del 1,9% en la mitad de los países. En España, el aumento real fue casi cero, como en Japón y Estados Unidos. Para 2009, la OIT pronostica que los salarios crecerán sólo un 0,5%. En España hay un dato aún más revelador del vértigo que siente la clase media cuando se asoma al abismo de inseguridad que le ofrece esta nueva etapa del capitalismo. El número de familias que tiene a todos sus miembros en paro ha sobrepasado el millón. Y peor aún, la tasa de paro de la persona de referencia del hogar -la que aporta más fondos y tiene el trabajo más estable- está ya en el 14,5%, muy similar a la del cónyuge o pareja (14,4%), cuyo sueldo se toma como un ingreso extra, mientras que la de los hijos se ha disparado cinco puntos en el primer trimestre y está en el 26,8%. Luis Ayala constata que, por primera vez desde mediados de los años noventa, al inicio de esta crisis hemos asistido a tres cambios claramente diferenciales respecto al modelo distributivo en vigor en las tres décadas anteriores: la desigualdad y la pobreza dejaron de reducirse (aunque no aumentaron) por primera vez desde los años sesenta; por primera vez en muchos años la desigualdad no disminuyó en un contexto de crecimiento económico, y a diferencia de lo que sucedió con la mayoría de los indicadores macroeconómicos (PIB per cápita, déficit público, desempleo, etcétera), durante este periodo se amplió el diferencial con la UE desde el punto de vista de desigualad. "Si en un tiempo de mareas altas no disminuyó la desigualdad, cabe contemplar con certeza su posible aumento en un periodo de mareas bajas. La evidencia que muestran varios estudios de cierta conexión entre determinadas manifestaciones del desempleo y la desigualdad y la pobreza obligan, inevitablemente, a pensar en un rápido aumento de la desigualdad y de las necesidades sociales. Así, tanto el número de hogares en los que todos los activos están en paro como la tasa de paro de la persona principal del hogar son variables más relacionadas con la desigualdad que los cambios en las cifras agregadas de empleo. La información más reciente que ofrece la EPA deja pocas dudas: en ninguno de los episodios recesivos anteriores crecieron tan rápido ambos indicadores, por lo que cabe pensar en aumentos de la desigualdad y de la pobreza monetaria muy superiores a los de cualquier otro momento del periodo democrático", afirma Ayala. En efecto, estos datos demuelen en parte el viejo bastión español frente a la crisis: el colchón familiar. ¿Cómo van a ayudar los padres a los hijos si comienzan a ser los grandes protagonistas del drama del desempleo? El profesor Josep Pijoan-Mas, del Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI), en el artículo Recesión y crisis (EL PAÍS, 15 de marzo), observaba una preocupante similitud entre esta recesión y la de 1991-1994, cuando el paro trepó hasta el 24%. "Los datos muestran que el aumento de la desigualdad en el ámbito individual se amplifica cuando agrupamos los datos por hogares. Esto sugiere que, contrariamente a la creencia popular, la familia no es un buen mecanismo de seguro en España: cuando un miembro del hogar experimenta descensos de renta, lo mismo sucede al resto de miembros del hogar", indica. Afirmar a simple vista que, por primera vez desde la II Guerra Mundial (la Guerra Civil en España), las nuevas generaciones vivirán peor que la de sus padres puede parecer osado. Nunca tantos jóvenes estudiaron en el extranjero (gracias a las becas Erasmus), viajaron tanto (gracias a las aerolíneas low cost) o prolongaron tanto su formación. Pero se trata de una sensación de riqueza ilusoria, apegada al parasitismo familiar. El número de jóvenes españoles que dispone de una independencia económica plena disminuyó desde el 24% en 2004 al 21% en 2008, según el último informe del Instituto de la Juventud (Injuve). El proceso es general en toda Europa. El número de "viejos estudiantes" ha crecido a un ritmo vertiginoso en los últimos años. Así, el 15% del total de estudiantes de la Unión Europea (entendiendo por tales los que dedican todo su tiempo a la formación) tiene ya más de 30 años, según el Informe de la Juventud de la Comisión Europea de abril pasado. Cuando esos maduros estudiantes se incorporan al mercado laboral les esperan contratos temporales, tal vez para siempre. Y es que según el informe de la UE, el porcentaje de personas que tenía un contrato temporal y no podía encontrar uno fijo se incrementa con la edad. Del 37%, entre los 15 a los 24 años, hasta el 65%, entre los 25 los 29. Atrapados en la temporalidad de por vida, van desengañándose de encontrar algo mejor a medida que envejecen. Muchos cuando rondan la treintena ya están resignados a su suerte. "Desde luego es la generación que menos periodos de adultez va a tener. Pueden entrar en el mercado laboral a los 33 años y encontrarse con un ERE a los 50 o directamente con la prejubilación. El problema es que ofertamos puestos de trabajo que puede hacer cualquiera. Por eso, curiosamente, los jóvenes van a responder a la crisis dependiendo de las posibilidades que tengan de esperar y formarse adecuadamente. Y en eso es decisivo el poder adquisitivo de los padres y su nivel educativo", señala el sociólogo Andreu López, uno de los autores del último informe de Injuve.

18 mescaler, día

El drama laboral no sólo lo sufren los jóvenes. Puede que los miles de trabajadores que están perdiendo su empleo vuelvan al mercado laboral cuando la crisis escampe, pero no con las mismas condiciones. Por ejemplo, la ingente masa laboral de la construcción que ha sostenido la economía española deberá ocuparse en otros sectores. "Todo lo que aprendieron a hacer trabajando en los últimos años les valdrá de poco o nada. Por tanto, no es de esperar que sus salarios sean muy altos cuando encuentren nuevos empleos. De hecho, la evidencia empírica disponible para Estados Unidos muestra que los desempleados ganan menos cuando salen de un periodo de desempleo y que dicha pérdida salarial es mayor cuanto más largo ha sido el periodo de desempleo", indicaba el profesor Pijoan-Mas. Los gobernantes han encontrado un bálsamo de Fierabrás contra el paro y la precariedad laboral: innovación y ecología. Los empleos que nos sacarán de la crisis estarán basados en el I+D+i. Es lo que Zapatero ha llamado el nuevo modelo productivo. Sin contar con que los sectores tecnológicos no son muy intensivos en mano de obra, la premisa parte en cierta forma de una falacia: la de pensar que los países emergentes se quedaran parados mientras convertimos los cortijos andaluces en factorías de chips ultraconductores y laboratorios genéticos. La globalización también ha llegado al I+D+i. La India, por ejemplo, produce 350.000 ingenieros al año (los mejores en software de todo el mundo), anglófonos y con un salario medio de 15.000 dólares al año, frente a los 90.000 que ganan en Estados Unidos. Por su parte, China está a punto de convertirse en el segundo inversor mundial en I+D. "Cuando despertemos de la crisis en Europa, descubriremos que en la India y en China producen muchas más cosas que antes", avisa Michele Boldrin, catedrático de la Washington University. Ante este clima de inseguridad y falta de perspectivas, no es de extrañar que el 45,8% de los parados esté considerando opositar y el 14,6% ya esté preparando los exámenes, según una encuesta de Adecco. Ser funcionario se ha convertido en el sueño laboral de cualquier español, y puede ser el último reducto de la clase media. El único peligro es que su factura es crecientemente alta para un país en el que se desploman los ingresos por cotizaciones sociales y por impuestos ligados a la actividad y a la renta. La última EPA refleja que los asalariados públicos han crecido en un año en 116.200 personas, sobrepasando por primera vez la cifra de tres millones. El coste total de sus salarios alcanzará este año los 103.285 millones de euros, según datos del Ministerio de Política Territorial. Cada funcionario le cuesta a cada habitante 2.400 euros, el doble si consideramos sólo a los asalariados. ¿Puede permitirse una economía tan maltrecha una nómina pública que consume el equivalente al 10% de la riqueza nacional en un año?

19 Sorel, día

Buenos días a los españoles de bien. Al hilo de la imprescindible obra del señor Moa Los orígenes de la guerra civil, me gustaría destacar, por encima de todo, la supuesta represión tras el alzamiento revolucionario del PSOE y sus aliados de la Esquerra. Con la ley en la mano, el gobierno de la república podría haber evitado el reanudamiento del conflicto en el 36. Todos, absolutamente todos, los implicados en la Revolución de Octubre: Largo Caballero, Prieto, Companys, etc, etc, deberían haber sido fusilados. Una vez más, los complejos de la derecha, en este caso, de la CEDA, impidieron tal acto. Con la desaparición física de aquellos que emponzoñaban la vida política en España, la guerra civil no habría tenido lugar.

20 bacon, día

mescalero 6 "Para ello cuenta [la derecha] con el dinero, la ley y las fuerzas armadas." -------------------------------------- Pues bien, según eso el psoe será de derechas, porque usa la ley para robar el dinero a todos los españoles y para convertir las fuerzas armadas en una ong que coge piratas y luego los suelta que es el hazmerreir del mundo. Admás, usa lo que siempre ha usado la izquierda para alcanzar el poder y perpetuarse en él: la mentira y la violencia. Y deja ya el rollo marxista de cuento de hadas, que pajín gana 24.000 al mees, zapo va a los mitines en avión pagado por España y chaves da nuestro dinero a la empresa de su hija.

21 mescaler, día

Un panorama tan sombrío para amplias capas de la población puede sugerir que pronto se vivirán enormes convulsiones sociales. Algunos advierten de un resurgimiento de movimientos radicales, como el neofascismo. Por el momento, nada de eso se ha producido. Las huelgas generales convocadas por los sindicatos tradicionales en países como Francia o Italia no han tenido consecuencia alguna, porque los más damnificados -parados y mileuristas- no se sienten representados por ellos. En España, ni siquiera se han convocado paros. Y los llamados sindicatos de clase van de la mano del Gobierno al Primero de Mayo e invitan al líder de la oposición a sus congresos. Un marco demasiado amigable con el poder político teniendo detrás cuatro millones de parados y casi un tercio de los asalariados con contrato temporal. Puede que no sea muy romántico advertir de que, tampoco esta vez, seremos testigos de una revolución, pero es muy probable que la caída del bienestar se acepte con resignación, sin grandes algaradas, ante la indiferencia del poder político, que llevará sus pasos hacia la política-espectáculo, muy en la línea de algunas apariciones de Silvio Berlusconi o Nicolas Sarkozy, cuya vida social tiene más protagonismo en los medios de comunicación que las medidas que adoptan como responsables de Gobierno. En esa línea, Santiago Niño Becerra considera que hoy por hoy "la ideología prácticamente ha muerto", y gradualmente, evolucionaremos hacia un sistema político en el que un grupo de técnicos tomará las decisiones y "la gente, la población, cada vez tendrá menos protagonismo. "Conceptos como funcionarios, jubilados, desempleados, subempleados, mileuristas, undermileuristas irán perdiendo significado. Con bastante aceleración se irá formando un grupo de personas necesarias que contribuirán a la generación de un PIB cuyo volumen total decrecerá en relación al momento actual, personas con una muy alta productividad y una elevada remuneración (razón por la cual su PIB per cápita será mucho más elevado que el actual), y el resto, un resto bastante homogéneo, con empleos temporales cuando sean necesarios, dotados de un subsidio de subsistencia (el nombre poco importa) que cubra sus necesidades mínimas a fin de complementar sus ingresos laborales. La recuperación vendrá por el lado de la productividad, de la eficiencia, de la tecnología necesaria; pero en ese trinomio muy poco factor trabajo es preciso. Pienso que la sociedad post crash será una sociedad de insiders y outsiders: de quienes son necesarios para generar PIB y de quienes son complementarios o innecesarios". Una impresión bastante similar a la de los italianos Gaggi y Narduzzi que, en su último libro, El pleno desempleo (Lengua de Trapo, 2009), dibujan un marco sociolaboral sin beneficios contractuales, baby boomers (la generación que ahora tiene entre 40 y 60 años) resistiéndose a jubilarse, contratos temporales de servicios y autónomos sin seguridad. Y pese a todo, una masa social amorfa y resignada. "La masa del siglo XXI es una forma social figurada no material en el sentido de que no es fácil ver las concretas manifestaciones políticas o sociales en la calle, mientras que es normal identificar conductas o comportamientos masificados como la utilización de Google o la pasión por el iPhone. Esto significa que cuatro millones de desempleados son hoy menos peligrosos de lo que lo eran en 1929, porque no hay una ideología política que contextualmente cohesione y aglutine el malestar y la disensión. Y también los sindicatos se han debilitado. La crisis actual rechaza amablemente lo que decíamos en nuestro ensayo del año pasado: el mercado de trabajo se desestructura y se flexibiliza hasta el punto de que aparecen como desocupados de hecho la mayoría de los trabajadores. Es el triunfo del factor de la producción capital, que aparentemente está en crisis, pero que en realidad se aprovecha de la crisis para dar el empujón final a las últimas, y pocas, certezas de los trabajadores", señalan.

22 mescaler, día

Hace cuatro años, Carolina Alguacil hizo una definición precisa y certera cuando acuñó el término de mileurista. "Es aquel joven licenciado, con idiomas, posgrados, másteres y cursillos (...) que no gana más de mil euros. Gasta más de un tercio de su sueldo en alquiler, porque le gusta la ciudad. No ahorra, no tiene casa, no tiene coche, no tiene hijos, vive al día... A veces es divertido, pero ya cansa". Si hubiera que reescribir ahora esa definición sólo habría que añadir: "El mileurista ha dejado de tener edad. Gana mil euros, no ahorra, vive al día de trabajos esporádicos o de subsidios y, pese a todo, no se rebela". Objetivo: la 'generación tapón' Internacionalmente se les conoce como baby boomers. En España, le llaman generación tapón y abarca a los nacidos en las décadas de los cincuenta y sesenta, coincidiendo con un boom de la natalidad. Acaparan casi todos los puestos de responsabilidad en la política, los negocios e, incluso, la vida cultural, taponando el acceso a las nuevas generaciones, se supone que mejor formadas. En el plano laboral, ocupan los trabajos fijos, mejor pagados, protegidos por derechos laborales y sindicatos poderosos, mientras los mileuristas sufren la precariedad y la temporalidad. Los trabajadores con un contrato temporal tuvieron un salario medio anual inferior en un 32,6% al de los indefinidos (Encuesta Estructura Salarial 2006). Pero no todos los cuarentones son triunfadores o acomodados padres de familia. También ellos sufren su propia dualidad. Los salarios entre ejecutivos y empleados se han agrandado en los últimos años. El salario anual de los directores de empresas de más de diez trabajadores fue superior en un 206,6% al salario medio en 2006. En tiempos de recesión, los ojos se vuelven hacia ellos. Además de ser el objetivo de los ERE, bajadas de salarios o el recorte de prestaciones, los baby boomers serán los principales paganos con sus impuestos del creciente endeudamiento que están acometiendo los Estados para sortear la crisis. Y eso sin contar la amenaza de la inviabilidad de sus pensiones cuando lleguen a la edad de jubilación, de la que no paran de advertir los malos augures como el FMI. Pero además de una carga laboral son también el principal sostén del consumo. Así que cuidado con quitar el tapón, no vaya a ser que se vaya el gas.

23 egarense, día

UN GRAN CALIFATO TURCO-IV Hoy en día, la vocación imperial turca renace bajo el impacto del integrismo islamista. El papel político y militar que han ejercido históricamente los turcos, guerreros de la fe y sostén del Islam sunita ortodoxo, es destacado por los integristas. Un papel reconocido desde 1055, cuando el califa abasida otorgó por primera vez el título de sultán (que detenta el poder político) al Gran Selyúcida Tugril*. La hegemonía dinástica turca se extendió progresivamente desde los Balcanes al Turkestán. Marruecos, el centro y el sur de la Península Arábiga, y Afganistán, fueron los únicos, o casi, que lograron escapar a ese fenómeno histórico. Du Plessis *Muhammad Tugril Beg (También conocido como Mehmet Tugrul Bek?-1063) Primer sultán selyúcida (c. 1038-1063). Venció al gaznawi Mas'ud (1040) y se instaló en Jurasán. Siendo ya jefe de los selyúcidas, en 1051 conquistó Isfahán, donde instaló su capital. Atacó a los bizantinos y en 1055 se apoderó de Bagdad, donde encarceló al caudillo de los buwayhíes. Proclamado por el califa rey de Oriente y Occidente (1508), tomó el nombre de sultán.

24 mescaler, día

diarrea, bacon: pues claro que el PSOE es la derecha. ¿Es que pensabais otra cosa?

25 Contable, día

¿Qué votar este domingo? Observemos a Corea. Es una península sita al Este de Asia. Dividida desde principios de los años 50 en dos partes, creo que por un paralelo de conveniencia, en Corea del Norte (socialista y medieval) y Corea del Sur (liberal y libre). Ambas tienen pobladores del mismo idioma, de la misma raza, de la misma cultura. Ambas tienen la misma extensión. Pero… Corea del Norte es uno de los países más arruinados de la Tierra. La socialista y medieval Corea del Norte hace pasar a sus pobladores hambre y miseria sin cuento. Sus pobladores viven de las limosnas que países como USA les envían. Pero Corea del Norte es socialista. Corea del Norte es un gigantesco cuartel. Todo el mundo está militarizado. Tiene una ingente cantidad de armas. Su sueño es invadir y explotar a Corea del Sur… y a Japón. Pero Corea del Norte es socialista. Corea del Norte mantiene vivas tradiciones medievales: Todos los pobladores son siervos de la gleba. Están sujetos a la tierra y a un oficio que les imponen a todos y cada uno los amos y aristócratas socialistas. Nadie se puede mover de allí donde les han impuesto las leyes medievales socialistas. Pero Corea del Norte es socialista. (y medieval). Corea del Norte es uno de los países más contaminados de la Tierra. Pero Corea del Norte es socialista. Corea del Norte tiene la forma política de Monarquía Hereditaria Socialista (como Siria, Cuba,…) Pero Corea del Norte es socialista. --- --- Corea del Sur es uno de los países más florecientes de la Tierra. Todos sus pobladores están correctamente alimentados, vestidos y atendidos sanitariamente. Los pobladores viven de su industria, de su trabajo, no de limosnas. ¡Ah! y Corea del Sur es libre. Corea del Sur no es un cuartel. La gente es libre de moverse y desplazarse por el territorio nacional y hasta… salir al extranjero cuando gusten. Incluso pueden viajar a España si les viene en gana. ¡Ah! y Corea del Sur es libre. Corea del Sur es un país moderno. Todos los pobladores son iguales y libres por Ley. Cualquiera puede estudiar y trabajar en lo que quiera. ¡Ah! y Corea del Sur es libre. Corea del Sur es un país hermoso y limpio. ¡Ah! y Corea del Sur es libre. Corea del Sur tiene la forma política de una Nación Libre, con gentes Libres, con Elecciones Libres. ¡Ah! y Corea del Sur es libre. --- --- --- --- --- --- ¿Votar, o no votar? ¿Qué es más levantado para el espíritu, sufrir los golpes y bombas del insultante socialismo, o… ? --- --- --- --- --- --- Quieres que España se parezca a Corea del Norte, o a Corea del Sur?

26 Contable, día

¡¡¡Viva la Libertad!!! ¡¡¡abajo el oprobio y el cieno que traen el Socialismo!!!

27 Contable, día

Este domingo, no olvides votar.

28 mescaler, día

#25 Vamos, que Zapo es la versión española de Kim Jong-il. Ahora cuéntanos Caperucita Roja.

29 mescaler, día

#27 ¿A quién, Contable? ¿A Falange o a AES?

30 Contable, día

#28 Exacto. El de Caperucita no me lo sé. Pero el de Pinocho, sí. Aunque algunos le llaman Mr. Bean.

31 DeElea, día

Bueno pues como mil eurista que soy yo os digo y os pido camaradas y compadres mil euristas, que ya esta bien que nos tomen el pelo y los dineros para financiar a tanto artista de la SGAE y a tantos golfos y choriceros, ¡votemos a AES! antes que nos dejen en el paro aparcados y sin un euro y a ver si del susto se les cae el caramelo y salen todos corriendo…. a currar con la ceja al viento.

32 Contable, día

Luis del Pino tiene una interesante aportación llamada "Yo acuso". Comenta la intervención de Pedro J. Ramírez.

33 egarense, día

UN GRAN CALIFATO TURCO-V Turquía, que tiene vocación de agrupar a su alrededor a los pueblos turco-parlantes, irá asumiendo poder en el seno del mundo árabo-musulmán. Atraerá fácilmente al resto, sobre todo a Oriente Próximo y al Magreb. Los Estados integristas de estas regiones se adherirán también con naturalidad a este nuevo Imperio otomano. Du Plessis

34 Contable, día

El inMinistro Chaves usaba de testaferro a su hija para poseer la empresa que más ha contaminado del planeta Tierra durante 2007. Y seguir siendo una de las empresas más contaminantes de la Tierra. ¡qué golfería!

35 egarense, día

UN GRAN CALIFATO TURCO-VI Los musulmanes del Sur y del Sudeste asiático (Pakistán, Indonesia, Malasia), geográficamente alejados, seguirán el movimiento desde la distancia. El nuevo Imperio otomano encontrará la manera de relacionarse fácilmente con los Estados musulmanes que se han convertido al integrismo, como estaba acostumbrado a hacer en su época de esplendor. La estructura imperial no es la estructura centralizada y escalonada propia del Estado-nación. Tolera los particularismos locales. La base es el espíritu musulmán de comunidad religiosa (Umma). Du Plessis

36 DeElea, día

24# Claro, como Corea del norte y Cuba que también son de derechas, cristalino. ¿Dónde está el ascua para mi sardina?

37 alterego, día

#29, mescaler, cualquiera de los dos defenderá mejor la democracia que el PSOE (lo cual no es muy difícil).

38 Sorel, día

¿Hacia dónde se dirige la Cope? II Si tienen oportunidad, escuchen la tertulia del programa La Linterna de anoche, martes 02 de junio. Hubo un pequeño "rifirrafe" dialéctico entre Luis del Pino y el inefable Ignacio Villa acerca de las nuevos datos sobre el 11-M. El segundo, que ya se ve como seguro sucesor al trono, restaba vez tras vez importancia a los puntos de vista expuestos por Luis del Pino, a lo que éste reaccionaba con una mezcla de incredulidad y fastidio. Nueva línea editorial Cope.

39 egarense, día

UN GRAN CALIFATO TURCO-VII Un líder turco carismático podría muy bien surgir de la oleada islamista. Ese personaje fuera de lo común sería entonces el Gran Califa que requiere la renovación el Islam. Encarnaría a la vez lo religioso y lo político, sería el guía espiritual y el hombre de Estado, el califa y el sultán a semejanza de los compañeros del Profeta. El prestigio y el poder de ese líder carismático, sumados a la religión y no al laicismo (contrariamente a un Nasser, por ejemplo), serían inconmensurables. Sería el mascarón de proa del conjunto del mundo musulmán, que estaría en condiciones de lanzar, o relanzar, el ataque a Occidente. Du Plessis

40 alterego, día

El objetivo de la izquierda, como lo consiguió en los años 30, es cargarse la clase media a la que considera su enemiga. Para el PSOE la ecuación no falla: menos clase media + más personas en paro = más votos para el PSOE.

41 egarense, día

UN GRAN CALIFATO TURCO-VIII Esta hipótesis puede parecer poco realista. Pero la alquimia de la Historia hace surgir repentinamente del anonimato personajes de excepción en periodos de excepción. Las reminiscencias históricas fomentan el desarrollo de los actores de la historia. El Gran Califato está en todas las mentes musulmanas, rebosantes de militancia islamista. Y las masas de la Umma, la comunidad musulmana, aspirarán cada vez más a la realización de ese exaltado sueño que de ahora en adelante les será propuesto por las redes integristas. Realización que los Estados-nación árabo-musulmanes no obstaculizarán: situados entre las tribus que constituyen la base y la comunidad religiosa (Umma) que engloba a todos los musulmanes, su situación es delicada, contrariamente a la de sus homólogos occidentales. Una vez en poder de los integristas islámicos, los Estado-nación musulmanes (prácticamente la mayoría de ellos) se reagruparán alrededor del Estado faro de la civilización musulmana, Turquía. Y bajo la autoridad religiosa y política del Gran Califa turco. Du Plessis

42 bacon, día

alterego 40 yo creo que el objetivo de la izquierda es perpetuarse, hacer de España entera una Andalucía como la que configuró el felipato, con sus enormes redes clientelares, su PER, sus empresas amigas, sus medios de comunicación serviles férreamente controlados desde el aparato del partido, sus mienmanos, el que se mueva no sale en la foto, etc.; para ello sólo tiene que mantener el mito de que cualquier alternativa a ellos es franquista y convertiría los trabajadores en esclavos (que con España la prosperidad general hubiese aumentado a nadie importa, en unos años se empezará a decir que Aznar dio un golpe de estado o que ganó las elcciones gracias a la CIA), el "talante" funciona: sale el mentiroso patológico en los mitines con un cinturón que cuesta más que el salario mínimo de un trabajador y le siguen aplaudiendo. En fin, convertir a España en una empresa, la pesoe, como dice sherme, de la que vivir -muy bien- ellos y sus familias. En cuanto a la izquierda a su izquierda, digamos IU, acaban haciéndole el trabajo de agitprop al psoe; cuando se acercan elecciones se les echa un poco de carne cruda y a ladrar; después, el desánimo hace que sirvan únicamente como cantera de cuadros para el psoe.

43 bacon, día

42 "que con España" quise decir con Aznar gobernando España

44 alterego, día

#42, bacon, ya sabes que para la izquierda el fin justifica los medios "hay que ser pragmáticos" (como decía un profesor mío del instituto). Y que mas da la vida de unos cientos o miles de personas.

45 Sorel, día

LEIRE PAJÍN HABLA DE "PROGRESISMO" "El próximo acontecimiento histórico en el planeta será la coincidencia de Zapatero en la UE y Obama" Leire Pajín ha identificado a Zapatero con Barack Obama; líderes de "dos políticas progresistas" que representan "una visión del mundo". En este contexto, dice que el próximo "acontecimiento histórico en el planeta" será la coincidencia del presidente español en la UE y Obama. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-proximo-acontecimiento-historico-en-el-planeta-sera-la-coincidencia-de-zapatero-en-la-ue-y-obama-1276361186/ Esta tiorrilla sociata piensa que los españoles somos imbéciles. ¿Tendrá razón? El acontecimiento histórico sería, tía analfabeta, que de tu boca saliese algo inteligente. ¡Qué chusma!

46 bacon, día

"Prietas las cejas La reciente convocatoria del PSOE para que los artistas levanten la ceja otro poquito de cara a las elecciones europeas ha tenido un éxito perfectamente descriptible. El salón de actos del Círculo de Bellas Artes estaba desangelado, con las filas centrales ocupadas en su mayor parte por políticos socialistas, aunque en honor a la verdad hay que añadir que también se dejaron ver por el lugar algunos rostros juveniles de artistas que están comenzando en la profesión como Rosa León, comunista y autora del megahit Debajo un botón ("debajo un botón, ton, ton, del señor Martín, tin, tin, había una subvención, ción,ción, de Leire Pajín, jin, jin"). El que Leire Pajín exija a sus empleados del artisteo que vuelvan a hacer la astracanada de tocarse la ceja pidiendo el voto para el PSOE es algo normal que, además, entra en su sueldo como dirigenta del partido. También lo es en el caso de la nueva ministra de Cultura, si bien en menor medida dado que hasta hace unos meses estaba al otro lado del mostrador trincando subvenciones en lugar de repartirlas (un poquito de decoro, Sinde, por favor). Pero lo que sorprende es el argumento empleado por ésta última para reclamar que, además de pagar vía impuestos un sobreprecio estratosférico por el trabajo de "las gentes de la cultura", cuyas obras apenas interesan a nadie, los españoles lo hagamos también con entusiasmo. Según González-Sinde refiriéndose a los artistas de la subvención, "quien tiene ideas limpias no falta el respeto a los trabajadores, no insulta a los artistas, no es intolerante; defiende siempre a quienes se esfuerzan, a los creadores, defiende con verdadero patriotismo nuestra cultura". Sin embargo son sus protegidos los que insultan a quienes no piensan como ellos en materia política ("derecha cerril y reaccionaria" a la que hay que aislar mediante "un cordón sanitario"), ellos quienes faltan el respeto a los trabajadores cuyos bolsillos esquilman anualmente y ellos, finalmente, quienes hacen gala en su proceder diario de una absoluta intolerancia hacia los que, a diferencia suya, tenemos una idea decente de la vida. En cuanto al patriotismo esgrimido por la ministra como razón última para apoyar a sus excolegas, resulta pintoresco que se reclame ese hemipléjico amor a la patria para pedir dinero con destino a unos cineastas y otros creadores que jamás utilizan ese concepto en sus obras, excepto para ridiculizarlo como un anacronismo propio únicamente de fascistas encubiertos. Por eso cuando oigo a un progre hablar bien de la patria inmediatamente me cambio la cartera de bolsillo. Espero que no me lo tomen a mal; es sólo por precaución." http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molina/prietas-las-cejas-49463/

47 bacon, día

"El periodista Federico Jiménez Losantos no difamó ni vejó a la Sociedad General de Autores (SGAE) cuando criticó la imposición del canon digital. Así, lo ha entendido el juzgado de primer instancia Número 16 de Madrid que considera que el director de La Mañana ejerció su derecho a la libertad de expresión. A raíz de unas declaraciones realizadas en antena por el periodista y los comentarios publicados en su columna en el diario El Mundo, la SGAE demandó a Jiménez Losantos por intromisiones ilegítimas en su derecho al honor y dignidad, pidiéndole una indemnización de 300.000 euros. Ahora, la entidad demandante deberá pagar las costas del juicio. De esta forma, la Justicia da la razón al periodista y explica que las expresiones “piratas, atracadores de los consumidores, atracacanon, tinglado de la SGAE o sacamantecas no son graves objetivamente consideradas”, ya que “había un tono crispado en todos los medios de comunicación y en el ámbito político (sic) ante una medida tan impopular como el canon digital”. Se trata de “opiniones, pareceres o comentarios” y en ningún caso de “expresiones difamatorias ni vejatorias respecto a la SGAE, aunque se trate de una opinión molesta”. La sentencia sostiene que es doctrina del Tribunal Constitucional encuadrar en la comunicación periodística “el ejercicio no sólo del derecho a la información, sino también del derecho más genérico de expresión, por lo que la libertad de prensa exige el reconocimiento de una especie de inmunidad constitucionalmente protegida, no sólo para la libre circulación de noticias, sino también para la libre circulación de ideas y de opiniones”. Sus palabras, "un sentimiento ciudadano" Además, defiende la magistrada que las palabras de Jiménez Losantos “no tiene un ánimo injuriante” sino que son “protestas por un cobro que se cree excesivo, que están aceptadas socialmente y de uso común y que se producen dentro de un programa de radio no encorsetado, sin guión y con mucha improvisación”. Dichas declaraciones deben entenderse en “un sentido figurado o como expresión de un sentimiento de la mayoría de los ciudadanos”. Además, explica la juez que “es un tema el de la propiedad intelectual debatido hasta en el Senado, entendiendo un gran sector de la población que resulta desproporcionado el sistema que tiene la actora para financiarse cobrando sus derechos incluso en actos benéficos”. Por otro lado, tanto el Ministerio Fiscal como la jueza entienden que “no puede incluirse como vulneración del derecho al honor” de la SGAE las expresiones referidas al Gobierno, al Ministerio de Cultura, a Eduardo Bautista (presidente de la SGAE), a Pedro Farré López (director del gabinete de relaciones institucionales de la SGAE) o a “los titiriteros” (artistas afines al Gobierno). El motivo es que la entidad no puede irrogarse la defensa del honor de todos los artistas o de alguno de sus componentes "pues la relación con sus asociados se materializa a través de un contrato para la gestión de obras concretas”. Al conocer la noticia, el periodista la ha calificado como una excelente información. "Me alegraría hubiese sido la demanda contra quién hubiese sido", destaca Jiménez Losantos." http://www.libertaddigital.com/sociedad/las-palabras-de-losantos-expresion-de-un-sentimiento-de-los-ciudadanos-1276361188/

48 bacon, día

"AES es, en pocas palabras, el proyecto político de los hombres y mujeres que consideran posible una España moderna sin renunciar a sus raíces cristianas, forjadas en el nacimiento y en la historia católica de nuestra Patria; de quienes quieren demostrar que, por encima del bipartidismo, hay otra forma de hacer y de estar en política; de mantener, sin complejos, sin tener que ceder ante la presión de lo “políticamente correcto”, todas y cada una de las alternativas que ofrecemos. Ésta es nuestra aspiración y nuestra obligación." Del programa de Alternativa Española http://www.alternativaespanola.com/programa.php

49 bacon, día

mescalero "pues claro que el PSOE es la derecha" y tú ¿qué?, ¿comunista como teddy bautista?

50 bacon, día

este domingo no olvides votar a AES

51 jjvr, día

Bacon 42 Doy por cierto su análisis, pero para mí el problema más grave es que, un país como España, no puede subsistir mucho tiempo de este modo. ¿Que pasará cuando se acabe el dinero de los subsidios?. Sobre el 11-M, no sé si alguna vez se ha analizado el tema por aquí, pero a mí siempre me pareció que un elevado numero de la gente que a última hora cambió el sentido de su voto, lo hizo más que nada por temor y no por otra cosa. Mis disculpas de antemano si alguien se ofende por este comentario. Un saludo P.S. Si se consiguiera que el Sr. Moa escribiera sobre algo más que la guerra civil, se conseguiría el doble objetivo de disfrutar de más libros buenos, y también que algún descerebrado ampliara sus opciones de desahogo.

52 Perieimi, día

Sí, es una conjunción de astros: la conjunción demócrata-socialista, ¡huuuuuuuy, por qué poco! Aprovecho para felicitarle por su próximo tercer sueldo (que se sepa), en calidad de senadora por el “tercio” territorial de la CV. ¡Vótales, “cuesta” tan poco! Qué expresión tan basta tiene esta muchacha, ¿eh?

53 Contable, día

Está claro que José Luís Rodríguez Zapatero es un Palurdo, y mescaler: su pisaverde.

54 tigrita, día

Tigrita cuando oye hablar de la desaparición de la clase media, no sabe a quien se refieren, si a los eurodiputados, diputados, ministros, presidentes autonómicos, directores generales o a los escritores que venden libros como churros. Pero no hay que desesperar, en Baleares por ley, han garantizado que nadie va a pasar hambre, hasta se ha hablado de adoptar a terminator dado que en California están al borde de la suspensión de pagos, el problema es que este hombre debe comer una barbaridad.

55 bacon, día

jjvr 51 Lo que ocurrirá cuando se acabe lo que hay en la hucha ya lo atisbamos cuando estuvo a punto de suceder, al final del felipato: sin ningún rubor, un tal solbes, a la sazón ministro, nos dijo a todos los españoles que deberíamos ir pensando en hacernos planes de seguro privados por si acaso. Luego, los socialistos no tienen tampoco ningún rubor en seguir diciendo que si la derecha llegase al poder perderíamos el estado del bienestar. También nos volverán a regañar por habernos metido en gastos y no haber guardado para el futuro. De cualquier forma, los hijos de la nomenklatura izquierdista van a buenos colegios privados donde aprenden idiomas y se relacionan con lo mejorcito, cuando el barco se hunda no tendrán problemas, aparte de que sus papis tendrán el riñón bien cubierto con el botín robado a España. Yo no suelo escribir del 11M porque hay por aquí quienes saben mucho más, pero diré que yo voté al pp en aquellas, y que para mi la autoría de eta me parecía lo más probable, porque hacía poco que se había interceptado la furgoneta de la muerte cargada con cientos de kilos de explosivo; el 11M parecía el resultado de una furgoneta similar que hubiese conseguido pasar. Me pareció indignante que se dijese que no fue la eta porque no lo habían reivindicado, porque eso supone darles credibilidad a los delincuentes de la eta, y era tomarnos el pelo a todos los españoles, que hoy sabemos que la eta cometió la masacre del hotel Corona de Aragón, y durante décadas lo calló y el gobierno cómplice nos lo ocultó. No sé si a raiz del 11M cambiaron el voto muchos, como nos dicen, o pocos; tengo para mi que el factor decisivo en aquellas elecciones fue que la izquierda, más con ruido que con argumentos, consiguió movilizar a sus bases, sobre todo a los jóvenes, como nunca antes lo había hecho.

56 Oswald, día

Mescaler: ¿quién legalizó en España las empresas de trabajo temporal? Una pista: fue un partido que tiene en sus siglas la O de obrero.

57 Sorel, día

51#jjvr Estoy con usted en su sugerencia de que el señor Moa escriba de nuevo acerca de la guerra civil. Aunque yo humildemente preferiría que se decantase por la elaboración de una Historia del PSOE. Sería demoledor y apasionante. Al hilo del 11-M... Tras el atentado, incomprensiblemente hubo jornada de liga antes de las elecciones. Recuerdo que el programa "Carrusel Deportivo" de la SER era continuamente interrumpido con noticias sobre la creciente concentración de personas ante las sedes del PP. Cada poco, otra vez la misma noticia con la presencia de más y más gente al grito de "queremos saber la verdad". No recuerdo una sesión de agitprop como la de aquellos momentos. Y estoy absolutamente convencido de que esa labor de agitación y propaganda provocó el cambio de sentido del voto en decenas de miles de españoles.

58 Perieimi, día

Levante-EMV.com » Comunitat Valenciana , 3.06.09 investigación Un informe vincula a los grupos de la Yihad valenciana con otras redes El investigador apunta que hay un "alto grado de implantación" del integrismo desde el 11-M RAMÓN FERRANDO VALENCIA Un experto en terrorismo yihadista alerta en un informe de las relaciones entre los integristas islámicos de la Comunitat Valenciana con otras redes implantadas en toda España. Javier Jordán, que es profesor de la Universidad de Granada, advierte de que hay un "alto grado de implantación" del islamismo radical desde el 11-M. Jordán ha analizado los datos de las 28 operaciones policiales en España más relevantes desde marzo de 2004 y ha constatado que el 70% de los detenidos procede de Argelia y Marruecos. El documento, al que ha tenido acceso Levante-EMV, explica cómo es posible que una misma red se coordine con otras y con intermediarios de más de una organización. El estudio refleja que en varios casos los grupos están relacionados con Al Qaeda en Iraq y al mismo tiempo mantienen contactos con el Grupo Salafista para la Liberación y el Combate -cuyas células han sido desarticuladas en la Comunitat Valenciana- o con el Grupo Islámico Combatiente Marroquí. La investigación cita el caso de los presuntos islamistas radicales con residencia en Valencia Mohamed Saad, Raheb y Saiidi que a través de Khaled Abidi estarían relacionados con otras redes integristas en Madrid, Barcelona y Ceuta. Los grupos tienen en común que son células de apoyo al envío de voluntarios a Iraq. El estudio revela que las investigaciones policiales realizadas en España sobre este tipo de redes permiten constatar la existencia de una comunicación frecuente y de una acción coordinada entre ellas. Sin embargo, no es posible determinar los pormenores de la relación "ya que los detenidos no han reconocido su culpabilidad y mucho menos han confesado los detalles sobre sus actividades y vínculos con otras redes yihadistas", sostiene el experto. El informe recuerda que en la Comunitat Valenciana se han llevado a cabo seis operaciones contra el terrorismo integrista en los últimos cinco años. El documento apunta que los terroristas tratan de atentar en Madrid y Barcelona. El análisis pone como ejemplo a los magrebíes detenidos en la operación Gamo en noviembre de 2005 en Alicante, Murcia y Granada, que supuestamente pretendían cometer un gran atentado en Madrid. El profesor Javier Jordán considera que el papel de las células que operan en España es sobre todo logístico, aunque la policía tiene constancia de que desde 2007 han existido al menos 7 planes terroristas. La mayoría de las acciones estaban en una fase "muy temprana" de preparación y los integristas pretendían atentar contra objetivos civiles como el metro de Madrid o el ferry que une Ceuta con Algeciras. El profesor Jordán coincide con un informe presentado por el "King's College" de Londres a la Comisión Europea en diciembre de 2007 en el que se indicaba que el reclutamiento yihadista se produce, fundamentalmente, en las mezquitas, oratorios y en las prisiones. Presentes desde los años noventa La presencia en la Comunitat Valenciana de las redes "yihadistas" -casi todas de tendencia salafista- se remonta a los años noventa tras el inicio de la violencia civil en Argelia. El estudio de Jordán revela que se formaron una vez que los integristas residían en España. Muchos de ellos se radicalizaron después de emigrar. Los grupos desarticulados en Valencia se financiaban a través de delitos como el fraude de tarjetas o el robo en domicilios. Las redes operan en la mayoría de los casos en varias comunidades que se encuentran a cientos de kilómetros.

59 Perieimi, día

Ya hay 5,5 millones de extranjeros en España, el 12% de la población total. ¡Que voten ellos!

60 bacon, día

"Me permitirán que vuelva a glosar la donosura de la gran dama del socialismo real, Leire Pajín. Debe de ser una joya para arengar a los más convencidos y fanatizar incondicionales. Pero me temo que asusta a los demás, incluidos los nonatos. El lunes «Lady Camión» fue al gran templo laico del Círculo de Bellas Artes a dar ánimo a esa peña que ella considera los representantes de la cultura en España. Es un gran centro cultural, a pesar de su macabra historia como centro de tortura de aquello en que se había convertido en 1936 la impoluta, angelical y humanista II República. Se celebran allí notables exposiciones, conferencias y presentaciones de libros. Pero su disfrute para actos políticos lo monopoliza la tropa de la Zeja. El antifascismo tira mucho. Confieso que no estuve. No tengo la madera de héroe de nuestro Santiago González, que se va a Baracaldo a escuchar en directo al Gran Timonel. Cuenta don Santiago en su blog (santiagonzalez.blogspot.com) que Zapatero proclamó: «Lo más trascendente que he vivido es poder ver a Patxi López en Ajuria Enea». ¿Más que su primer encuentro con Sonsoles, más que las apariciones antifascistas del capitán Lozano? Después, en aparente paradoja, insultó sin parar a quien hizo posible ese momento trascendental de su vida, el PP. Pajín y Sinde -el arte sos vos- se zambulleron en su cultureta. Pero menos que otras veces. Faltaron muchos. Mala señal cuando la Zeja tan erecta hace un año muestra flacidez. Muchos de la tropa que tanto y tan bien abrevaron de fondos y viajes de Aznar y Miguel Ángel Córtes, y después se han forrado con la Zeja enhiesta, pueden no querer ya fotos recientes con «Lady Camión». Ni con la Zeja flácida." http://www.abc.es/20090603/opinion-firmas/zeja-flacida-20090603.html

61 alterego, día

#58, perieimi, ¿quiere decir el autor que desde el 11-M ha aumentado la amenaza integrista en España? Pero hombre si ZP se fué de Iraq, claro que a lo mejor el 11-M no tuvo nada que ver con Iraq. Se cumple otra ecuación fundamental: socialistas = más terrorismo.

62 Perieimi, día

Fuera de ironías, Al-Ándalus (España) -como dijo el propio Ben Laden- es objetivo de Al Qaeda. Para mí no se trata de "cuatro moritos de Lavapiés".

63 Perieimi, día

# 60 Los gilisostenibles

64 DeElea, día

62# ¿entonces porqué se cebaron con los moritos de lavapiés habiendo tanto Binladiense por ahí?

65 Contable, día

Fueron los GORRINOS

66 alterego, día

#62, perieimi, que España es un objetivo musulman desde el año 710 está fuera de toda duda, pero también sabemos (por sentencia judicial) que el 11-M no lo hicieron los de Al-Qaeda. Tampoco fueron los "moritos" a esos los mataron y les cargarón el "muerto".

67 Perieimi, día

Sería lo que más a mano había... El terrorismo islámico es el combatiente de la guerra moderna, se han roto todos los límites conocidos de la clásica. (Cfr. Qiao Liang y Wang Xiangsui,Unrestricted Warfare)

68 Perieimi, día

Lejos de mí empañar, siquiera por un instante, vuestra fe en la versión apócrifa del 11-M, y reabrir debate. Mi soldada "diezmo" ha aumentado mucho desde los últimos acontecimientos. Hace poco, los mismos han probado, sin querer, que no somos capaces ni de derrocar al tirano Obiang. ¡Chapuza de país!

69 IdeA, día

11-S, 11-M, 7-J, coincidencias: http://www.youtube.com/watch?v=zztpwcwyGUY

70 Contable, día

¿Quiénes son los GORRINOS?

71 Perieimi, día

Es un disparate, servidumbres de la libertad en el mundo occidental, de la que se aprovecha el enemigo. El grupo Bilderderg, con la reina Sofía al frente, sin duda. ¡Nunca, nunca!, la CIA hubiera atentado contra su propia gente en el 11-S. Es parte de mi creencia.

72 Contable, día

Los GORRINOS son personas relevantes del PSOE que intervinieron en la planificación, organización,... del 11m (según los altos dirigentes de la banda mafiosa ETA)

73 Contable, día

El contrato entre los GORRINOS y la ETA, ¿qué decía? ¿por qué sigue escondido ese contrato? ¿cuáles eran las claúsulas sobre el 11m? ¿trataba de algo más, aparte del 11m?

74 Contable, día

GORRINOS = { x/(x pertenece al PSOE) Λ (x intervino en el 11m) }

75 Oswald, día

IdeA: ¿cuántos de los que no nos tragamos la bola de la versión oficial del 11-M estamos dispuestos a admitir la posibildad de que también la versión oficial del 11-S es falsa? El sectarismo, siempre el sectarismo...

76 crowley, día

Existe un profundo deterioro de la clase media en España. Este deterioro (carencia de esperanza en el futuro, paro galopante, descrédito cuando no directamente odio hacia la chusma política -sin excepción- etc) se va expresar con demoledora claridad el domingo: creo que la participación no llegará al 30%, y probablemente mucho menos (tiempo al tiempo). El deterioro de la clase media más que económico, que puede ser coyuntural, es de valores: existe un absoluto caos moral al que la clase media, borregil como es ella, no está acostumbrada y no sabe digerir. Al contrario que los heterodoxos, que estamos encantados de tal caos (esencia de libertad), los comunes mortales necesitan tener principios claros (impuestos desde fuera, se entiende). Como la tele y el ínfimo discurso político no transmite ya nada, aparecerán iluminados de derechas y de izquierdas, fascistas, opusinos, marxistas o greenheads que dirán a tal triste y maltrecho colectivo por donde tirar. El aire se siente electrizado, como en los previos de la tormenta. La transición de fase está cercana y algo va a cambiar, como adivinan todos los que escriben en este foro. Sangrienta o no, la revolución está proxima. Un saludo.

77 alterego, día

#69, desde luego el 11-M tiene muy pocas similitudes con el 11-S y el 7-J (y Bali que siempre se os olvida), por ejemplo ¿donde están los terroristas suicidas?

78 crowley, día

Releo "Los Demonios" de Dostoievsky...

79 Perieimi, día

# 77 Por cierto, que a PJR le faltó en su presunta-probable acusación nombrar "los calzoncillos" de Gabino Orondo el día de autos...

80 alterego, día

#76, crowley, tienes que pensar que la clase media es un invento de Franco, por lo tanto tiene que ser destruida en toda Europa y USA para, como dice Pajín, preparar el principal acontecimiento del planeta que es la alianza entre ZP y bObama.

81 IdeA, día

Oswald Si la investigación del 11-M está llena de disparates enormes que puede ver cualquiera que se interese un poco, lo mismo pasa con el 11-S, o incluso más, pues hay mucha información al respecto (el desplome de las torres gemelas, el derrumbe de la torre 7. igual que las gemelas, sin que se estrellara un avión; la ausencia de grabaciones nada menos que en el Pentágono, el agujero insólito que se produce, etc.). Y lo mismo en Londres, lo cual hace pensar en un plan y no islámico precisamente. Y explica también la chapuza de la policía, la justicia y que, a pesar de las sentencias, donde queda claro que nada está claro, ni el PP ni el PSOE ni la prensa quiera saber nada ni exija que se investigue. Del Pino, Losantos y Pedro J., han dejado claro, lo cual no era muy difícil, que la versión ofial del 11-M es una trola, que la policía (del PP) y jueces han mentido y prevaricado; pero, ¿por qué?, ¿se volvieron locos todos los que debían investigar y juzgar? LdP, FJL y PJ, de ahí no pueden pasar. El 11-S y el 7-J, lo que diga la versión oficial, que fueron los moros malos, tan falso como en el 11-M.

82 bacon, día

Sobre el 11M, lo que parece cada vez más claro es que se nos ha mentido. Se han ocultado o destruído o escondido pruebas a sabiendas. Esto es así independientemente de la autoría, y ya veremos hasta donde llega el ruido de Pedro J., pero está claro que lo dicho arriba ya no se puede calificar de teoría de la conspiración. En cuanto a la autoría, Al Quaeda lo revindicó, pero casi todos los análisis coinciden en que lo reivindicarían aunque no hubiesen sido ellos, para ellos es un tanto. Times Online escribía dos días después de los atentados "Even if the mass murder turns out to be the work of Basque terrorists, the suspicion of Islamic involvement means the attacks will be symbolically absorbed into the radical Islamist interpretation of history..." Incluso si los asesinatos en masa resultan ser obra de los terroristas vascos, la sospecha de la implicación islámica significa que los ataques se absorberán simbólicamente como parte de la interpretación radical islamista de la historia...).

83 IdeA, día

77 Terroristas suicidas, sí, como en Leganés. ¿Pocas similitudes?: Ejercicios antiterroristas que simulan atentados iguales o parecidos. Terroristas colaboradores con los cuerpos de seguridad. Cámaras de seguridad que no graban. Vehículos abandonados qcon pistas que apuntan a los islamistas. Destrucción de pruebas. Explosivos de tipo militar.

84 bacon, día

82 el artículo citado de Times Online está en http://www.timesonline.co.uk/tol/comment/columnists/ben_macintyre/article1044733.ece

85 crowley, día

80 alterego Pero si a mí me encanta la clase media. En su atocinado anonimato uno puede ser mucho más libre que en el seno de una grey pardo-rojiza. La clase media burguesa es el mejor invento de occidente y la razón por la que yo puedo adorar públicamente a satanás sin que me lapiden o quemen vivo. Yo no quiero ninguna revolución, pero, como decía Niezstche, las revoluciones más violentas se producen cuando el servil populacho (nuestra clase media) deja de estar guiado y monta una estampida...

86 jjvr, día

Pero, volviendo al 11-M, ¿creen Uds qué, de haber sido cierta la autorìa de origen musulmán de atentado, hubiera estado justificado el cambio del sentido del voto?. Un saludo

87 bacon, día

"LA SENTENCIA en la que el Supremo ordena al CGPJ que investigue a Garzón por el cobro de más de 200.000 euros por unos cursos en Nueva York mientras seguía recibiendo su sueldo de magistrado es una llamada de atención sin precedentes al órgano de gobierno de los jueces. El Supremo recrimina al CGPJ por haber archivado en su día el asunto y le advierte dos cosas: que los hechos denunciados son de una «gravedad evidente» y que su actitud de no investigar «no es coherente». Hasta ahora, la Comisión Disciplinaria del CGPJ ha mirado sistemáticamente hacia otro lado ante los escándalos de Garzón. El paso dado por el Supremo, una semana después de abrir al juez estrella un proceso por presunta prevaricación, parece indicar que su impunidad ha terminado. Y también la inacción del CGPJ." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/03/opinion/15711919.html

88 bacon, día

jjvr 86 Si se es un cobarde, sí. Con un mínimo de patriotismo, al revés, debería haber significado cerrar filas con el gobierno contra una amenaza exterior.

89 jjvr, día

Bacon 88 Completamente de acuerdo con Ud, esa es la contestación, para mí evidente, que yo buscaba. Un saludo

90 palanca, día

¿REVOLUCIÓN DE ASTURIAS? Así pasó la revolución del 34 por un pequeño pueblo aragonés de la zona del Matarraña, según el libro “La casa del Sabinet, historia de una familia de derechas” de Pedro J. Bel. “En Cataluña la revolución iniciada por los sindicatos anarquistas derivó en la ridícula e ilegal proclamación del Estatut Català, que terminó también sin mucha dificultad, a manos del ejército, con el encarcelamiento del Presidente de la Generalitat Lluís Companys, y la suspensión del Estatuto de Cataluña. Estos acontecimientos tuvieron también, en menor medida, repercusión en el Bajo Aragón; y en pueblos como Alcorisa, Calanda, Mas de las Matas y Valderrobles los anarquistas desarmaron a la guardia civil y se adueñaron por unos días de los pueblos, cometiendo actos de bandidaje, destruyendo documentación de algunos ayuntamientos y asaltando propiedades de algunas familias de derechas. En Valderrobles asesinaron al teniente de la guardia civil.” (sigue)

91 bacon, día

jjvr una actitud de cobardía como la de esos hipotéticos votantes a los que los atentados les hicieron cambiar la intención de voto, cobardía generalizada en Europa, es la que hizo posibles las matanzas de la guerra de la antigua Yugoslavia, ante los ojos de toda Europa. Qué vergüenza. Hace bien Moa en recordarnos los hechos gloriosos de los tercios españoles que un día conmovieran al mundo, porque tal cosa ya es cosa sólo de la historia.

92 palanca, día

“En Fórnoles, conocedores de lo que sucedía en Valderrobres, los derechistas se armaron, recuperando usos de los antiguos somatenes, formaron grupos de vigilancia armada en las casas más cercanas a todas las entradas de la villa, organizando guardias para prevenir la entrada de revolucionarios forasteros, por si venían al pueblo a promover la revuelta. (…) Llegaron por el Rollet tres anarquistas de Valderrobres y mi tío Fernando, que estaba en su turno de guardia, los detuvo, los desarmó, los llevó encañonados hasta la plaza y los metió en la “presoneta”, el pequeño calabozo medieval, que hay en la lonja en los bajos del Ayuntamiento, pasó el cerrojo y se avisó a la guardia civil de La Fresneda, para que se hiciese cargo de los detenidos. De esta manera, tan sencilla como contundente, un chico de casi 22 años, licenciado en Veterinaria, sin ninguna experiencia militar, pero con una frialdad y un arrojo admirables, abortó la revolución de octubre del 34 en la villa de Fórnoles.”

93 bacon, día

Quienes creen que la Vida, la Familia, España o la Moral objetiva son categorías permanentes de razón, no estando subordinadas a las modas o a los caprichos políticos; quienes estiman que nuestras raíces cristianas son las que deben sustentar la sociedad; quienes aspiran a tener la libertad suficiente para educar a sus hijos en consonancia con sus Creencias, Valores y Principios; quienes esperan poder deambular por unas calles en las que prime la seguridad física, patrimonial y moral; quienes aspiran a que el derecho de los justos prime sobre el de los que les hacen la vida y el trabajo imposible gracias a la benignidad de la ley; quienes viven ahogados por una realidad económica que amplía las diferencias sociales; quienes se dan cuenta de que la clase política española se ha vuelto endogámica, que es una casta, y que para ella no lo primordial no es estar al servicio del bien común; quienes no se sienten representados, aunque les presten su voto, por ninguna de las dos grandes opciones políticas; quienes están cansados de que su voto sólo sirva para sustentar mayorías o alianzas, que no sólo acaban prescindiendo de esos Principios y Valores sino que, al final, legislan contra los mismos y contribuyen a su pausada demolición; quienes piensan que no todo se soluciona con promesas de rebajas y ayudas económicas, hechas al viento de las elecciones…, todos ellos, si se deciden a seguir el dictado de la razón tienen, ahora, una oportunidad. http://www.alternativaespanola.com/programa.php

94 bacon, día

Los ídolos de zapo: luchando por una España democrática, reconciliada y próspera. ------------------------------------- El coronel Luis Barceló no era comunista pero se había afiliado al PCE porque simpatizaba con su política de guerra. Fue el penúltimo fusilado por su propio bando, el republicano, apenas 12 días antes del fin de la guerra. 18 de marzo de 1939. Cementerio Este de Madrid. Un pelotón de soldados republicanos apunta al coronel. Pidió que no le vendaran los ojos, y en el último momento levantó el puño. La ráfaga no pudo silenciar su gritó: «¡Viva la República!». Cuatro días después, otro comunista, José Conesa Arteaga, cerraba la lista más infame. En el mismo cementerio, ante el mismo pelotón, con las órdenes del mismo verdugo: el coronel Casado, presidente del Consejo Nacional de Defensa de Rojos contra rojos. Socialistas disparados en la nuca por comunistas junto a una estatua de Pablo Iglesias, anarquistas aniquilados por los del puño y la rosa... Llevo cinco años investigando y ahora con el debate abierto de la Memoria Histórica, lo puedo contar. Esta es la historia de la otra lista sangrienta de la Guerra Civil. Mi lista: 982 antifascistas asesinados por antifascistas en el bando republicano. Muchos de ellos están en fosas perdidas. Noche del 3 al 4 de mayo de 1937. Barcelona dormía en relativa paz. Poco o nada hacía pensar que durante el día comunistas, nacionalistas y anarquistas habían estado combatiendo de nuevo en sus calles. Pero esta vez la lucha había sido entre ellos mismos. Rojos contra rojos. A escasos 200 metros de la Generalitat, varios Mossos d'Esquadra encargados de defender la sede del Gobierno catalán charlaban con sus compañeros comunistas de la Plaza del Angel. Sentados en la barricada, junto a las ametralladoras, maldecían a su nuevo enemigo: «Estos murcianos nos van a hacer perder la guerra». «Tienen aterrorizado el campo con sus experimentos colectivistas. Al campesino que no les obedece, lo fusilan». En ese momento, dieron el alto a dos jóvenes que, un tanto despistados, se dirigían al edificio de la CNT en la Vía Laietana. «Estos también son italianos, fascistas encubiertos, contrarrevolucionarios», sentenció uno de ellos. «¡Llevadlos a la Generalitat!». Eran Lorenzo De Peretti y Adriano Ferrari, veinteañeros anarquistas que se habían escapado de su casa en Milán para combatir al ejército de Franco. Apenas sabían español y menos catalán. No entendían donde les llevaban. A culatazo limpio los plantaron en la plaza de Sant Jaume, donde se encontraron con los ultranacionalistas de Estat Català, los que más odiaban a los anarquistas. Los que hacían de guardia personal del president Companys no lo dudaron. Llevaron a los detenidos a un lateral del edificio y los fusilaron. Protegidos por la noche y la confusión de aquellas horas, sus ejecutores abandonaron los cuerpos en una callejuela cercana. «A estos desgraciados nadie los reclamará», pensaron. Pero la verdad siempre se abre paso. Los archivos del PCE, del Registro Civil de Barcelona y un libro de su compañero Aldo Aguzzi han permitido reconstruir aquel crimen. El cometido por republicanos contra sus propios compañeros de armas. La olvidada guerra civil dentro de la Guerra Civil. Indalecio Prieto, ministro de Defensa de la República, recibió con semblante triste a los periodistas el 30 de agosto de 1937. Toda la franja del norte republicano -País Vasco, Cantabria, Asturias y parte de León- acababa de caer en manos del bando nacional. La primera pregunta fue: «¿Cuál ha sido la causa?». El, de ojos grandes y barriga generosa, se quedó pensativo y contestó: «¡La Sexta Columna! Los antagonismos políticos y su conjunto corrosivo». Al leer esta frase supe que había tema de sobra para una tesis doctoral. ¿Se habían matado tanto entre sí los antifascistas como para afectar al curso de la guerra? En aquel momento, el listado de asesinados que tenía en mi ordenador era muy corto. Los 218 contados anteriormente por los historiadores Solé y Villarroya y algún otro perdido. Sin embargo, poco tardaron en aumentar. Cada día de archivo o de hemeroteca me aportaba casi siempre uno nuevo. Los casos se amontonaban con rapidez. El 4 de mayo de 1937, nada más amanecer, los anarquistas atacaron por diferentes calles la plaza de Sant Jaume. Los Mossos y nacionalistas que defendían el enclave no hablaban del asesinato cometido la noche anterior. Simplemente, seguían maldiciendo a sus oponentes porque no les daban tregua. Mientras, en Sant Andreu, en las afueras de Barcelona, el secretario de las Juventudes Libertarias del barrio esperaba a sus correligionarios. Poco a poco llegaban anarquistas con las armas que habían podido conseguir (escopetas, fusiles y granadas). La mayoría era demasiado joven para ir al frente o estaba de permiso. «¡Venga, subid rápido que en el comité regional nos necesitan!». Al final, se montaron en el vehículo 12; dos delante y 10 detrás. «Con estos amigos de los burgueses no tenemos ni para empezar, ya veréis, cuando Barcelona sea nuestra iremos después a Valencia», comentó uno de ellos. El transporte público estaba en huelga y los comercios habían cerrado por miedo. Alguien les avisó que bajar por el Passeig de Gràcia era un suicidio. «Mejor dar un rodeo por el Parc de la Ciutadella». Allí les esperaba un control de milicianos comunistas de la Columna Carlos Marx. No hubo respuesta posible. Enseguida se vieron rodeados de fusiles y ametralladoras. Bajaron del camión con las manos en alto y fueron trasladados al cuartel Voroshilov. Los torturaron durante varias horas, llegando a amputarles dedos o testículos, hasta que decidieron sacarlos de allí para no dejar rastro. Maniatados y moribundos los trasladaron camuflados en ambulancias hasta la confluencia de las carreteras de Cerdanyola y Bellaterra. En una cuneta, recibieron el tiro de gracia. Los encontraron cinco días después, por lo que su identificación fue imposible. http://images.google.es/imgres?imgurl=http://2.bp.blogspot.com/_6ooPycs1Mok/SM0Yfv38peI/AAAAAAAASxo/lyF5nmVoPvM/s400/980%2Bcr%C3%ADmenes%2Brojos.gif&imgrefurl=http://e-pesimo.blogspot.com/2008/09/crnica-982-crmenes-sin-memoria-histrica.html&usg=__qT6s8S6jkDSsEqr0rz-_PJITf30=&h=400&w=237&sz=198&hl=es&start=1&sig2=5795DrrALj4iTRwH3Df1hQ&tbnid=9-OBAzPTS6EPkM:&tbnh=124&tbnw=73&prev=/images%3Fq%3D%2522crimenes%2Brojos%2522%26as_st%3Dy%26hl%3Des%26sa%3DG&ei=_30mSrixD4yN_Qac1bHnBw

95 bacon, día

Los ídolos de zapo: luchando por una España democrática, reconciliada y próspera. ------------------------------------- sigue de 94 MASACRE DEL DIA 4 En mi tesis para doctorarme en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo, gracias a la documentación bibliográfica y de archivos, aparece el listado de las víctimas de aquella masacre del día 4. El número iba aumentando y aquella lucha fratricida revelaba episodios cada vez más atroces. La prensa y el archivo de la Causa General me informaban de multitud de asesinatos en pueblos aislados de la retaguardia. Por ejemplo, en el pequeño pueblo de Oliete (Teruel) el 7 de mayo de 1937 apareció un grupo de anarquistas y detuvo a cuatro antifascistas, militantes dos del PCE, otro de UGT y otro de Izquierda Republicana. Los apresaron sin justificación alguna y los asesinaron a tres kilómetros del pueblo. Un informe asegura que «a pesar de llevar armas los agresores, prefirieron hacerlo a cuchilladas». Casos similares vivieron militantes de todas las ideologías antifascistas, aunque destaca la sufrida por el Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM). Además de la archiconocida desaparición de su líder, Andreu Nin, decenas de sus militantes fueron aniquilados. Tras declarar el Gobierno de la República ilegal el partido, la Guardia de Asalto comenzó a llamar a las puertas de sus afiliados y a enterrarlos en fosas que nadie ha encontrado aún: Kurt Landau, Hans Freund, Erwin Wolf... En el frente, los soldados anarquistas y del POUM tenían a su principal enemigo en los oficiales comunistas. El método era ordenarles presentarse en un puesto de mando de la retaguardia y asesinarles allí mismo. Así cayeron poumistas como José Hervás, José Meca y Jaume Trepat en marzo de 1938. La CNT llegó a ordenar a sus militantes que «cuando sean llamados por un jefe marxista, no vayan solos». Una historia escalofriante fue la que leí en el libro del propio ejecutor de un asesinato, el coronel comunista David Alfaro Siqueiros. Una noche de julio de 1937 en Valsequillo (Córdoba) le trajeron a su puesto de mando un soldado de 25 años que habían detenido por hacer «propaganda derrotista entre las tropas, con los argumentos característicos del POUM». Le dijo que se sentara y cenara bien, mientras comentó a sus subalternos que después lo fusilaría. Nadie le tomó en serio. Una hora después lo llevaron a una cuneta lejana y el coronel le pegó dos tiros. El crimen fue tan atroz y sorprendió tanto a los presentes que el chófer se puso nervioso y al dar la vuelta al coche se equivocó y pasó por encima del cadáver del chico. En todos los archivos históricos hay una situación que se repite con frecuencia. Llegan descendientes de algún fusilado o desaparecido y preguntan por él. La respuesta suele ser negativa, pues sólo existen listados de oficiales del Ejército de la República y sin apenas información. En mi listado tenía tanto a los fallecidos como a supervivientes de la guerra. Dar alguna pista sobre su paradero es la mayor satisfacción para un investigador. He ofrecido datos sobre personas en multitud de ocasiones y siempre tengo una extraña sensación al hablar a alguien sobre su propio familiar. Un día que me llamó un amigo para preguntarme si sabía quién había sacado a su abuelo de la cárcel Modelo de Madrid al inicio de la guerra. Hubo suerte y su abuela se enteró con 90 años de quién había salvado a su marido. La mañana del 5 de mayo de 1937 los Mossos d'Esquadra y los miembros de Estat Català habían conseguido hacer retroceder una vez más a los anarquistas. La ejecución de aquéllos dos jóvenes italianos había pasado desapercibida. Ahora anhelaban que todo acabara cuanto antes. Sin embargo, a media mañana les llegó una penosa noticia. Sus enemigos acababan de abatir en la calle Casp al nuevo conseller de Trabajo, Antoni Sesé. Su coche oficial cogió el camino equivocado a la Generalitat, y se encontró de frente con una barricada anarquista que no falló. Murió al instante. En la plaza de Sant Jaume pidieron venganza. CADAVERES EN LA CALLE Apenas dos horas después un grupo de Mossos bajó de nuevo hasta la Plaza del Angel y pidió a los comunistas que allí se encontraban la cabeza de los populares anarquistas italianos Camilo Berneri y Francesco Barbieri, cuyo domicilio se encontraba allí mismo. Estos no eran hombres de armas sino intelectuales que se habían trasladado a Barcelona para escribir sobre la revolución libertaria. Berneri había escrito la noche anterior en una carta a su hija lo siguiente: «Esta noche todo está tranquilo y espero que la crisis se resuelva sin ulteriores conflictos que puedan comprometer la guerra. ¡Cuánto daño hacen los comunistas también aquí!». Sus esposas abrieron a los policías que amenazaban con derribar la puerta. La compañera de Barbieri preguntó: «¿Por qué venís a por nosotros si somos anarquistas, es decir, antifascistas?». El guardia les contestó: «Precisamente porque sois anarquistas, sois contrarrevolucionarios». Como había ocurrido con Peretti y Ferrari, trasladaron a los anarquistas a la plaza de Sant Jaume y los ejecutaron. Esta vez no se molestaron en abandonar los cuerpos muy lejos, los dejaron en la calle Paradís, a escasos metros de la sede del Gobierno catalán. A medida que mi investigación iba tocando a su fin, me convencía más de la necesidad de unificar los listados de asesinados. Conocí a otros doctorandos que tenían sus propias listas y pudimos ayudarnos unos a otros. Si estuvieran todos en uno, muchos descendientes de aquellas víctimas dejarían de estar eternamente buscando. Obviamente, fui consciente de que jamás se conseguirá un inventario completo. Un día buscando en Madrid la casa donde se ubicó un cuartel comunista, comencé a preguntar a los ancianos que me cruzaba. Una mujer me preguntó de qué trataba mi investigación y al explicársela me dio una respuesta diferente a todas las que me había encontrado hasta ese momento: «¡Ah! Sí, a mi vecina los comunistas le mataron a su hijo socialista al final de la guerra en plena calle Luchana, se llamaba César». Se refería al Golpe del coronel Casado, unos combates ocurridos en la capital también entre comunistas, socialistas y anarquistas. Durante el Golpe de Casado, en marzo de 1939, se produjeron igualmente numerosos asesinatos entre antifascistas. El comunista Fernández Cortinas cuenta en un informe cómo ejecutó al comandante socialista Carlos Bellido en el Círculo Socialista: «Saqué a Bellido del Círculo, y en el jardín, junto a la estatua de Pablo Iglesias, le metí yo mismo un cargador en la cabeza». Unos dirigentes del PCE también asesinaron junto al Palacio de El Pardo, sin motivo aparente, a tres tenientes coroneles republicanos y al comisario socialista Angel Peinado Leal. No obstante, al perder los comunistas la batalla, el coronel Casado fusiló a dos de ellos como represalia. Terminada la guerra (abril del 39), mi listado de víctimas arroja 982 nombres. Una de las dos últimas fue el coronel Luis Barceló. Habla para Crónica su nieto, Roberto Company Barceló: «Lo fusilaron los antifascistas traidores y derrotistas. A nuestra familia no nos queda ni el consuelo de que fuera ejecutado por Franco, como el resto de republicanos». Un abuelo más entre los olvidados. El pasado 1 de septiembre el juez Garzón anunció una macroinvestigación judicial sobre los asesinados en la Guerra Civil y la primera época del franquismo. Pidió los listados de asesinados a ayuntamientos y parroquias. Jamás me hubiera imaginado que la unificación de las listas, esa que yo creo que puede ayudar a las familias, se produjera en la Audiencia Nacional. Allí acudí. Jueves 11 de septiembre. 11.45 horas. Subo al Juzgado de Instrucción nº 5 con el listado de 982 antifascistas asesinados por la República. Pido entregárselo personalmente al juez Baltasar Garzón. Una funcionaria me sugiere que espere, pero que lo ve difícil. Lo consulta y me dice que pase. Garzón me esperaba. Le estrecho la mano y le entrego el listado (86 folios) mientras le explico de quiénes se trata. El me escucha atentamente y me pide un número de contacto, que yo había adjuntado en una carta. De nuevo nos damos la mano y nos despedimos. Parecía estar muy ocupado.

96 alterego, día

#83, más que de terroristas suicidas yo hablaría de terroristas "suicidados" eso sí, sin su consentmiento y en contra de las enseñanzas islámicas que prohiben el suicidio, a no ser que sea matando al myor número de infieles posible, y eso en Leganés, no ocurrió. Las camaras de seguridad funcionaron, lo misterioso es que se perdieron las cintas, sólo se pudo ver la que aparece el etarra Asier Eceiza. Y en cuanto a explosivo militar, lo que parece claro (y hasta confirma la sentencia) es que se usó Tytadine. Antes de seguir decir que me parece muy extraño que el 11-S las torres se cayeran ya que aguantan tanto el impacto como el incendio. El 11-M me parece más un atentado "doméstico" (como dijo siempre USA Today) con todo preparado para destruir las pruebas y salir a la calle con las pancartas de PAZPAZPAZ...ZPZPZP

97 alterego, día

#85, crowley, precisamente por esos motivos la izquierda quiere/necesita destruirla.

98 Sorel, día

[Consideraciones acerca del 11-M] Esta mañana, en la tertulia de FJL, el periodista Víctor de la Serna se preguntaba sobre el vacío y el silencio de los demás medios sobre el 11-M con la cantidad de información que está apareciendo. El papel de El País y Público ya sabemos cuál es. Pero, ¿y el ABC y La Razón? Es absolutamente imposible que en estos medios no exista un periodista o reportero que investigue sobre el asunto. ¿Qué consignas están siguiendo? ¿Y Punto Radio u Onda Cero? ¿Por qué han dejado solos a El Mundo y LD? ¿Cuál es el papel de Intereconomía y Época? No me considero un "conspiranoico", pero algo turbio y poderoso quiere "echar tierra" sobre el asunto. ¿Cuál es el papel del PP, en teoría, el más perjudicado políticamente? ¿Por qué se tapa? ¿Dónde está Angel Acebes y Eduardo Zaplana, objetivos del agitprop más descarnado durante esos días? El primero, no hay que olvidar, era Ministro del Interior. El que supuestamente fue engañado por sus subordinados. A la luz de los nuevos descubrimientos, ¿por qué no sale a la palestra? Temo que el día que se sepa toda la verdad, la sacudida en nuestro país va a ser de órdago.

99 palanca, día

jjvr 89 Pues para mí no es tan evidente. Yo no creo que en política las cosas sean siempre blancas o negras. Algunos pudieron cambiar el voto por cobardía, otros porque no estaban de acuerdo con la guerra de Irak y votaron para cortar con el círculo de acontecimientos que se venían encima como consecuencia de aquello que jamás aprobaron. También pudieron votar contra Aznar aquellos que creyeron que el gobierno les mentía. Y otras posibilidades que no se me ocurren. La política es extraña. La posición de cada cual tiene un gran componente de historias y experiencias personales. ¿Era Moa, por ejemplo, un sectario asesino comunista cuando era de izquierdas y es ahora el más noble y valiente de España? Pues, evidentemente la gente cambia, pero no de Mr. Jekyll a Mr. Hyde.

100 egarense, día

#99 palanca... El denominador común de todas esas razones es el miedo, el factor más abundante hoy en día entre nosotros...

101 alterego, día

#90, 92, palnaca. #94, 95, bacon, muy interesantes ambos.

102 alterego, día

#99, 100, yo de lo que me arrepiento es de haber pedido, ese mismo día, la nacionalidad groenlandesa.

103 jjvr, día

Palanca 99 Sin ánimo de ofender a nadie, créame que lo que yo percibí en aquel entonces en mucha gente fue miedo. Un saludo

104 palanca, día

103 jjvr: no se preocupe, no me ofende 101 alterego: gracias 100 egarense: al menos mi comentario ha valido para que vuelvas a hablarme Disculpen, tengo que marcharme al galope.

105 egarense, día

#104 palanca... Nunca he dejado de hacerlo por algún motivo, todo lo contrario, es un placer hablar siempre con una "supuesta" dama, soy español...

106 bacon, día

Palanca 99 Durante el régimen de Franco hubo muchos jóvenes idealistas que querían conseguir una situación de mayor libertad y justicia. La mayoría eran de izquierda, y Moa era uno de ellos. Moa llegó a participar de un modo violento, siendo un terrorista. Otros fueron de izquierdas sin llegar a ese extremo. La casi totalidad fueron comunistas, en alguna de sus variantes: marxista-leninista, maoista, trotskista. Los socialistas, misteriosamente, prácticamente habían desaparecido de la faz de la tierra. Aquellas gentes con nada que ganar y mucho que perder eran, dije, idealistas; es decir, se movían por unas ideas, equivocadas o no. Para muchos, la mayoría, esa sociedad por la que luchaban era como los paraísos que había en la URSS, China, etc. Cuando los años fueron poniendo las cosas en su sitio y todo el mundo pudo conocer cuál era la verdadera naturaleza de aquellos paraísos, ese conocimiento fue la primera causa de que aquellos jóvenes, que ya lo eran menos, fueran abandonando sus posiciones. Parte se hicieron liberales, como tantos que ahora están en LD o son próximos (Losantos, Girauta, José María Marco, Horacio Vázquez Rial, Cristina Losada, etc.). Creo que Moa sería más bien conservador. Otros, nominalmente, no dejaron de ser de izquierdas, sino que decidieron que podían seguir siéndolo y ganarse la vida muy bien a costa de las nuevas generaciones de jóvenes, a los que les podrían vender aquellos ideales, a pesar de que ellos ya sabían que eran más falsos que un billete de siete euros, y que les podrían llevar al poder, que ya nunca soltarían. Estos son algunos de los jefazos de "la pesoe", otros nunca se habían interesado por la política más que como una forma de vida, de ellos algunos ya nacieron con un pan bajo el puño levantado, como la nunca bien ponderada leire pajín. La corrupción y podredumbre que trajeron a la vida política española fue la segunda causa que contribuyó a alejar a los primeros de la izquierda. Yo creo que Moa luchó contra una situación que él percibía como injusta bajo el franquismo. La situación política española ha cambiado, pero yo creo que Moa sigue luchando contra lo que considera injusto. Yo le encuentro bastante coherente. A los que no considero muy coherentes es a los que cuando el franquismo eran perfectamente dóciles cuando no apologistas, y muerto Franco se revelaron como furiosos antifranquistas. Ejemplos: Víctor Manuel, Haro Tecglen, J. L. Cebrián, etc. Claro que la actitud de estos últimos tiene dos ventajas prácticas: carece de riesgos y da de comer (y café, copa y puro), ventajas que resultan decisivas cuando se carece de escrúpulos.

107 Sorel, día

EXCUSAS PARA OLVIDAR LOS AVIONES FALCON Corbacho dice que "a bote pronto" 50 escoltas para Aznar "parecen muchos" El Gobierno y el PSOE intentan contrarrestar las críticas al uso de los aviones Falcon por parte de Zapatero para ir a actos del partido atacando a Aznar. Así, Corbacho dice que "a bote pronto" 50 escoltas para el ex presidente "parecen muchos". Blanco y Pajín fueron aún más duros con el popular. http://www.libertaddigital.com/nacional/corbacho-dice-que-a-bote-pronto-50-escoltas-para-aznar-parecen-muchos-1276361179/ Dejando a un lado la actitud del tal Corbacho... ¡50 escoltas! Supongo que con sus respectivos sueldos, coches, etc, que pagamos todos. Jo.der, que se lo pague él mismo, o FAES, o Agag. Lo mismo digo de todos lo "ex" de algo. Ya sean senadores, diputados, secretarios generales, ministros, etc, etc. Si se meten en política que asuman los riesgos. ¡Qué forma desvergonzada de esquilmar al españolito de a pie! Coches oficiales, escoltas, sueldos vitalicios, etc, etc, etc. Y yo, un mileurista. ¡Chusma, más que chusma!

108 bacon, día

A bote pronto, seiscientos y pico asesores para zapo parecen pocos. Que le pongan mil o dos mil más, que buena falta le hacen. Por dinero que no quede, paga España.

109 bacon, día

zapo hace patria http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-promete-mas-coches-para-altos-cargos-si-se-fabrican-en-espana-1276361233/ Por dinero que no quede, paga España.

110 bacon, día

Anasagasti, sobre el Rey: "Ni es demócrata, ni inteligente" ---------- Vaya, entonces, como él ---------- http://www.libertaddigital.com/nacional/anasagasti-sobre-el-rey-ni-es-democrata-ni-inteligente-1276361215/

111 Sorel, día

¿Y Mister X? Podrido de dinero. No creo que el diseño de baratijas dé para tanto. Otro que tendrá decenas de escoltas. ¡Chusma!

112 Sorel, día

... o "docenas"

113 Perieimi, día

Visita de Obama a Oriente Medio Ben Laden reaparece en un vídeo amenazando a EEUU El máximo líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama ben Laden, acusó hoy al presidente de EEUU, Barack Obama, de seguir el camino de su predecesor y fomentar el odio de los musulmanes hacia la Casa Blanca EFE.- "Que el pueblo americano se prepare para continuar la cosecha de lo que van a sembrar los dirigentes de la Casa Blanca en los próximos años y décadas", afirmó Ben Laden en una grabación sonora difundida hoy por el canal de televisión qatarí Al Yazira. La grabación fue difundida media hora después de que Obama llegara a Riad para comenzar una gira por Oriente Medio y Europa. En una de las etapas, en El Cairo, Obama dirigirá un mensaje para todos los musulmanes, en un acto que ya anunció durante su campaña electoral y que ha despertado gran expectación en el mundo árabe. Ben Laden, que no hacia público un mensaje desde el pasado 19 de marzo, cuando se refirió a la situación en Somalia, acusó hoy a Obama de sembrar "nuevas semillas de odio y de venganza" parecidas a las que plantó su predecesor en la Casa Blanca, George W. Bush. "El número de estas semillas equivale al de los desplazados en el valle de Swat (en Pakistán) y en el norte y el sur de Wazirstán (Pakistán)", agregó el líder de Al Qaeda al referirse a las operaciones militares en esas áreas. Dijo que Obama no sólo ha incitado el odio musulmán hacia EEUU, sino también en sentido recíproco, "siguiendo el camino de su predecesor". En su mensaje, que fue difundido en tres partes por Al Yazira, con una foto de un Bin Laden sonriente y cubierto con un tocado blanco, el líder de Al Qaeda acusa al presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, de cambiar el papel del Ejército de su país. Dijo que los militantes paquistaníes, en lugar de mantener su función "en defensa del islam", se dedican ahora a "luchar contra los musulmanes". "La mayoría del pueblo paquistaní rechaza esta política", insistió Ben Laden. "El presidente ha hecho eso en respuesta a las presiones que recibe de la Casa Blanca, y esto es una traición a la Umma (nación musulmana)", añade el mensaje.

114 denebola, día

Buenas tardes: pues ya es miércoles y ninguno de los 18 acusados por PJ ha abierto la boca, que yo sepa. Mucho ha esperado PJ, hasta tener una pericia que demuestra que fue tytadin lo que estalló en los trenes, pero no hacía falta esperar tanto: si en los trenes hubiese estallado goma2-eco, los análisis, que se hicieron, hubiesen sido adjuntados al sumario porque hubiesen corroborado la autenticidad de la mochila, donde estaba el móvil, que condujo a las detenciones. Si no se adjuntaron esos análisis, que se hicieron, es que lo que estalló no fue goma2-eco, y eso hacía insostenible la mochila, y todo lo que se deriva de ella. Ahí está el nudo de la cuestión, de ahí la gigantesca operación de destrucción, manipulación y ocultación de pruebas. Y ahora, cuando alguien se atreve a señalar a 18 funcionarios, policías, jueces y fiscales con nombres y apellidos y acusarlos directamente, los 18 callan como pvtas. Tiene razón zapo cuando dice que su partido no ha cambiado. Es el mismo sindicato de ladrones, propagandistas y asesinos del 34.

115 Sorel, día

A veces, si fuera posible, le dan a uno ganas de hacer como el personaje de la gran novela de J.K. Huysmans, A contrapelo, Des Esseintes, y abandonarlo todo y encerrarse de por vida dedicado a la comtemplación. O como el escritor recomendado por Pablo Molina en L de Libros, Nicolás Gómez Dávila, que se encerró en su biblioteca para leer a los clásicos en su idioma. Sin embargo, creo que el aspecto monetario es esencial para huir de tanta ruindad como la que estamos sufriendo los españoles.

116 Perieimi, día

Los españoles creen que los partidos políticos son más corruptos que los funcionarios (Agencias) Los españoles perciben a los partidos políticos como la institución más corrupta, con una nota de 3,6 sobre un máximo de 5, según el Barómetro Global de la Corrupción 2009 elaborado por la ONG Transparencia Internacional. Tras los partidos se sitúa el sector privado (3,5), el Parlamento y los medios de comunicación (ambos con un 3,1) y el Poder Judicial y, por último, los funcionarios (3,0). Este estudio recoge los niveles de corrupción considerados por los ciudadanos de 69 países en seis instituciones (partidos políticos, sector privado, poder legislativo, medios de comunicación, administración pública y poder judicial), sobre una muestra de 73.132 entrevistas. La percepción global sobre la corrupción en España ha bajado unas décimas, incluida la que afecta a los partidos políticos, pero aumenta, en medio de la crisis económica, la referida al sector privado y las empresas, según el Barómetro Global de la Corrupción 2009. El informe, que elabora esta ONG señala que en España la percepción global de la corrupción es del 3,2 sobre una puntuación de 1 (nada corrupto) a 5 (muy corrupto), con lo que ha bajado tres décimas sobre la anterior encuesta, de 2007. El informe revela que los partidos políticos siguen encabezando la lista de los sectores más corruptos, con un 3,6 (la media europea está en el 3,7) frente a los 3,9 del pasado informe, con lo que ha bajado tres décimas el nivel de percepción de corrupción, informa EFE. Tras los partidos, se sitúa el sector privado (3,5), el Parlamento y los medios de comunicación (ambos con un 3,1) y el Poder Judicial y, por último, los funcionarios (3,0). El 2% ha pagado algún tipo de soborno El 44% de los encuestados considera inefectivas las medidas del Gobierno para combatir la corrupción, el 27% cree que son ni efectivas ni inefectivas y el 29% opina que funcionan. Además, un 2% de los encuestados señaló que durante los últimos 12 meses él o alguien de su hogar había pagado algún tipo de soborno, un punto menos que en la anterior encuesta. La media europea de este indicador es del 5%. En la presentación del estudio este miércoles 3 de junio en Madrid, el director general de la Fundación Ortega y Gasset, Jesús Sánchez Lambás, ha indicado la corrupción "progresa" y "aumenta en el mundo" y lamenta "la carencia de sistemas de regulación en el sector financiero, que ha precipitado la actual crisis"; una percepción, ha dicho, que parecen tener también los encuestados. Sobre los medios, ha destacado que en general la percepción de corrupción en este sector ha bajado, mientras que el Poder Judicial obtiene una nota peor que en la anterior encuesta. En cuanto a los partidos, ha recordado que son imprescindibles "a pesar de su pésima puntuación". En el mismo sentido se ha pronunciado el patrono vitalicio de la Fundación Ortega y Gasset, Antonio Garrigues Walker, para quien los partidos "no pueden estar permanentemente siendo focos de corrupción económica". "En algún momento -ha añadido- la sociedad civil deberá decir se acabó y se deberán establecer mecanismos" para que haya transparencia financiera en los partidos políticos. Por último, el presidente de TI-España, Jesús Lizcano Álvarez, se ha referido al último informe GRECO (Grupo de Estados contra la Corrupción) sobre la transparencia financiera de los partidos, que pone de manifiesto las limitaciones de la nueva Ley de Financiación de Partidos. Entre estas limitaciones, el informe GRECO destaca que los partidos no ofrecen apenas información sobre las fundaciones y empresas vinculadas a ellos ni sobre los gastos en ingresos a nivel local. Además, los partidos están muy endeudados (debían unos 145 millones de euros en 2005) con los bancos y cajas de ahorros, lo que les crea mucha dependencia respecto a estas entidades financieras. La corrupción en la UE En líneas generales, España mejora respecto de la media de la UE (3,4) y sólo recibe una peor calificación en el mundo empresarial, con 3,4 como media comunitaria. En relación a los 69 países sondeados, la calificación media es de 3,6, con 3,9 en los partidos políticos, 3,8 en la administración pública, 3,7 en el poder legislativo, 3,5 en el sector privado y el poder judicial y 3,2 en los medios de comunicación. Los ex países soviéticos Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia y Ucrania, más Mongolia y Rusia, aparecen como la zona geográfica del mundo más corrupta (3,9), seguida de América Latina (3,8), América del Norte y los países balcánicos más Turquía (3,6), África subsahariana, Oriente Medio y África del Norte (3,5) y la UE (3,4). El estudio señala a Ucrania como el país más corrupto (4,3), por delante de Bosnia y Herzegovina (4,2), Croacia (4,1) y Argentina, Bolivia, Bulgaria, Camerún, Panamá y Rumanía (4,0). Por otro lado, el 68% de los ciudadanos consultados perciben a los partidos políticos como corruptos, por el 63% de la administración pública, el 60% del poder legislativo, el 50% del sector privado y el poder judicial y un 43% de los medios de comunicación, informa Servimedia.

117 IdeA, día

bacon 106 Esos jóvenes de los que hablas se tragaron un “idealismo” alentado por la propaganda occidental, según la cual, Franco era un dictador muy malo, mientras que silenciaba los crímenes del comunismo. Que, dada esa propaganda brutal, muchos jóvenes no supieran de qué iba el comunismo, no deja de ser lógico. Pero los que se implicaron más en política, es de suponer que trataron de enterarse y conocer el comunismo verdaderamente, lo que no era tan difícil para alguien con inquietudes y curiosidades políticas e históricas. Si éstos acabaron en el comunismo sólo puede ser porque querían para España una tiranía asesina como la de Stalin y Mao, o eran tan tontos que, a pesar de poder conocer la verdad, fueron sólo pasto de la propaganda. O muy malos o muy imbéciles o las dos cosas. Y los tontos son más útiles que los malos.

118 denebola, día

#117,IdeA Pero del 75 hasta aquí han pasado ya muchos años. Por mi parte, el periodo de gracia ha terminado y ha sido ampliamente generoso. Así que no le concedo el beneficio de la duda a ningún izquierdista: o imbéciles o canallas, o ambas cosas.

119 Sorel, día

118#denebola ¡Ambas, ambas! Aunque también hay algunos que dicen ser de derechas que...

120 denebola, día

#119,Sorel Sí, pero la diferencia es que mientras el votante de izquierdas se identifica con su partido, el votante de derechas carece de representación, como ha dejado bien clara la traición del pp. Que hay canallas en el pp, sin duda, pero yo hablo del pueblo, y quien vota psoe no puede ignorar el curriculum sangriento del socialisto en general y del psoe en particular. Así que no hay excusas.

121 Sorel, día

Al hilo del comunismo y su vertiente revolucionaria el escritor Nicolás Gómez Dávila tiene dos escolios perfectos: - El revolucionario no descubre el auténtico espíritu de la revolución, sino ante el tribunal revolucionario que lo condena. - La izquierda estigmatiza con el mote de "terror blanco" los periodos donde no asesinan sino a asesinos.

122 Sorel, día

120#denebola El problema radica en que en España se vota con el corazón en vez de con el cerebro. Y ya sabemos que el pueblo español no se caracteriza especialmente por su empleo del intelecto sino de las vísceras. Y claro que usted y yo, y los que participan en el blog, y, me atrevería a decir, millones de españoles saben lo que es e implica el socialismo. Le voy a contar una anécdota: mujer de cerca de 60 años, votante visceral sociata. Pues dicha mujer desconocía ¡quién era Rosa Díez!, qué era eso de UPyD. Frecuentemente cometemos el error de pensar que somos mayoría los que pensamos de un modo digamos... "conservador", tenemos cierto sentido crítico y una cultura más o menos aceptable. Pues no. Es al revés.

123 Sorel, día

Siguiendo el hilo, creo que fue con bacon con quien comenté que, a veces, me siento como un extraterrestre o un paranoico que ve y oye cosas que nadie a mi alrededor ve. Puedo gritar a los cuatro vientos que Zapo nos conduce al abismo, que España corre un serio peligro de desmembración, que los separatismos son el cáncer de la Nación, etc, etc; y lo máximo que consigo es ser tachado de fascista.

124 denebola, día

Le voy a contar una anécdota: mujer de cerca de 60 años, votante visceral sociata. Pues dicha mujer desconocía ¡quién era Rosa Díez!, qué era eso de UPyD. Eso no es nada: funcionario de 40 y tantos, universitario, licenciado, que ignoraba absolutamente quién era Rosa Díez ni qué es UPyD. Eso sí, tiene claro que el 11-m fue un atentado islamista...

125 bacon, día

IdeA 117 Yo a muchos rojos de aquellos tiempos les concedo el beneficio de la duda (no como suelen hacer ellos con, por ejemplo, los falangistas), creo que eran, como dije, unos idealistas. Como se cuenta en Por qué dejé de ser de izquierda, muchos se habían educado en colegios religiosos y allí habría nacido una preocupación sincera por los desfavorecidos. Luego, el comunismo funcionaba como una secta de la que era muy difícil salir: era una idea total del mundo, que les evitaba tener que pensar, muy fácil de entender, con buenos y malos, quien entraba lo suficiente en alguno de aquellos partidos acababa pasando a la clandestinidad, y los camaradas acababan siendo la familia y círculo de amistades. Quien desertaba era rechazado por todo su círculo, y con frecuencia se hacían circular rumores de que era un chivato de la policía (le ocurrió a Moa). Deberían haber sido capaces de ver lo que era de verdad el comunismo, como dices, pero es que no querían creérselo, aceptar aquello equivalía a que se les derrumbase el mundo, reconocer que se habían jugado la vida por una mentira, que habían servido a un horror mil veces superior que el "fascismo" contra el que decían luchar. La razón es mucho menos fuerte de lo que solemos estar dispuestos a conceder. Finalmente, algunos que aceptaron la barbarie stalinista creían en la posibilidad de "otro socialismo". Algunos no cayeron de la burra hasta ser testigos de la corrupción que se alcanzó con el felipismo. De los "nuevos rojos", los antifranquistas sin Franco, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Denebola en 118. Saludos, me despido por hoy

126 denebola, día

Cuando todo aquel que quiera saber puede saber, ¿quién tiene excusas? http://www.libreopinion.com/members/memoriapamiat/

127 Sorel, día

Esta es nuestra España, la que nos duele en el alma, la que unos amamos y la que otros desprecian. Me despido por hoy con pesimismo en cuanto al futuro de España y de los españoles. Buenas tardes.

128 IdeA, día

bacon 125 Muchos se dejaban llevar por la propaganda, por no ir contracorriente, la moda, etc. No pasaban de ahí; si profundizaban en el asunto podían abandonar las trolas y otros, los malos y los estúpidos, como los activistas comunistas, profundizar en el sectarismo y el fanatismo. Al fin y al cabo, el fanatismo es estupidez.

129 LopezAES, día

Este domingo, muchas personas con principios y valores hartas del PP votaremos a AES

130 Perieimi, día

Este domingo, muchas personas hartas no votaremos.

131 egarense, día

#130 Perieimi... Es cierto, yo tampoco pienso legitimar a mis verdugos...

132 Perieimi, día

# 129 y 131 Lo deplorable es que -de la recomendaión de voto-, se nos presupone privados de "principios y valores" a los que no votamos determinadas opciones. Mal anda la cosa, cuando tenemos que adornar "persona" con esos atributos; así va todo...

133 egarense, día

#132 Perieimi... En todo caso eso es un problema del que ignora de lo que habla, o finge ignorarlo que aun es peor, y muestra de una mayor ignorancia, la que nace de la maldad...

134 Perieimi, día

Y aquí se debe señalar que el odio se gana tanto con las buenas acciones como con las perversas, por cuyo motivo, como dije antes, un príncipe que quiere conservar el poder es a menudo forzado a no ser bueno, porque cuando aquel grupo, ya sea pueblo, soldados o nobles, del que tú juzgas tener necesidad para mantenerte, está corrompido, te conviene seguir su capricho para satisfacerlo, pues entonces las buenas acciones serían tus enemigas (Nicolás Maquiavelo, El Príncipe)

135 palanca, día

Me temo que PJ tendrá que mover ficha él tras el Yo Acuso. Ningún otro periódico salvo Público, ningún telediario ni tertulia política que yo sepa, hizo mención alguna. O sea, el director del segundo periódico más vendido de España, acusa a 18 funcionarios incluidos los jueces del caso y el juez instructor del mayor atentado de la historia del país... y nadie dice ni pío.

136 denebola, día

#135, ¿qué otra cosa se podía esperar? Pero ¿algo más elocuente que el silencio de los acusados?

137 denebola, día

Y una vez bien establecido ese silencio, ¿qué impide a cualquier presentar querella contra esos funcionarios corruptos? Si se presenta querella formal con la base de que ya antes han sido acusados públicamente sin negar las acusaciones ¿cómo se podrá desestimar esa querella?

138 palanca, día

denebola Al menos no sienten estar en condiciones de “ponerse gallitos”

139 mescaler, día

Para el beatito: Unas palabras que la Iglesia no quiere recordar JUAN ARIAS 03/06/2009 Una buena parte de la Iglesia católica, concretamente del clero, deja espantados y verdaderamente escandalizados a los fieles que aún creen en dicha confesión religiosa, debido al número cada día mayor de abusos a niños y adolescentes por parte del clero. Nunca la palabra escándalo ha sido mejor usada. Y lo curioso es que esa palabra fue la usada hace más de 2.000 años por quien, según la Iglesia, fue su fundador y maestro, Jesús, el profeta de Nazareth. Y lo hizo para referirse a los abusos con los niños. Los exégetas saben muy bien que es muy difícil decidir cuáles de las sentencias importantes que se ponen en boca de Jesús son de su autoría o fueron creadas o manipuladas por los evangelistas. Suelen existir dos criterios para reconocer cuándo unas palabras pueden ser o no literales, pronunciadas tal cual por Jesús. El primero es que aparezca en más de uno de los Evangelios considerados inspirados por la Iglesia. Si aparece en más de dos, la credibilidad aumenta. Un segundo criterio es que se trate de una frase tan plástica y original, a veces tan compleja o grave, que difícilmente haya podido ser obra de la invención de un evangelista. Pues bien, existe un texto enormemente fuerte y eficaz de los Evangelios que habla precisamente del escándalo de abusar de los niños. Jesús es tajante. Pide la pena de muerte para quien escandalice a un niño. ¿Y qué mayor escándalo para un niño que abusar de él sexualmente? El texto aparece nada menos que en los tres Evangelios llamados sinópticos: Mateo 18,5; Marcos, 9,42 y Lucas, 9,46. La Biblia de Jerusalén, traducida directamente del original, le pone como título al episodio en los tres Evangelios la palabra "escándalo". En el Evangelio de Mateo, tras una discusión de los apóstoles sobre problemas de jerarquía, en la que le preguntan al maestro quién será el "mayor" en el Reino de los Cielos, Jesús desarma sus ambiciones, llama a un niño y les dice que si no cambian de mentalidad y no se hacen como los niños, "no entrarán en el nuevo Reino". Enseguida, Jesús se identifica él mismo con los niños: "Quién recibe a un niño como ése en mi nombre, a mí me recibe". Y enseguida pronuncia la gran sentencia: "Pero al que escandalice a uno de estos pequeños, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y le hundan en lo profundo del mar" (Mt, 18,6 ss). Jesús continúa diciendo que en el mundo siempre habrá escándalos, pero ¡ay de aquel hombre por quien el escándalo viene! La imagen gráfica de la rueda de molino alrededor del cuello de quien escandalice a un niño, aparece exactamente igual en el Evangelio de Marcos y en el de Lucas, además de en el de Mateo. Lo que revela que debía de haber creado gran impacto entre los primeros cristianos y que no fue posible silenciarla. La imagen que sugiere Jesús haría pensar que a quien escandaliza a un niño más le valdría suicidarse. Pero, los tres evangelistas hablan de pena de muerte. Son los otros quienes deben colgarle esa piedra de molino al cuello y arrojarle al mar. ¿Cabe pena más severa? Ahora bien, ante todo lo que está ocurriendo en la Iglesia, donde se multiplican las noticias sobre escándalos y abusos cometidos contra niños por una parte del clero, tanto bajo como alto, me pregunto por qué el papa Benedicto XVI, los obispos, cardenales y prefectos de las congregaciones romanas, en vez de levantar discusiones bizantinas sobre si es peor la pederastia o el aborto, o intentar silenciar los escándalos, no han obligado a todos los párrocos del mundo a leer en las iglesias y en los seminarios y en las curias episcopales la terrible condena del manso profeta de Nazareth contra quien abusa de un niño y lo escandaliza. Deberían repartir pancartas con esa frase lapidaria de los Evangelios. Que se trate de suicidio o de pena de muerte no importa. Lo que Jesús quiere decir es que ese individuo no merece seguir viviendo. ¿Les parece esto muy fuerte? ¿Pero no dicen que los Evangelios han sido inspirados por Dios? Todo el resto es querer recoger agua en un tamiz, es tergiversar, engañar a los fieles sin tener el coraje de enfrentar a los culpables con las palabras de acero de Jesús. Para él el símbolo del niño y de la infancia es una metáfora de transformación, de nueva vida. Al intelectual fariseo Nicodemo, Jesús le dice que tiene que volver a entrar en el vientre de su madre y renacer como niño para entrar en otra dimensión vital superior. Todo atropello a un niño es un atropello a la vida misma, de ahí que quien lo comete no merezca, según Jesús, seguir viviendo. Y, añade, si tu mano o tus pies o tus ojos se convierten en objeto de escándalo, y más si se escandaliza a un niño, es mejor automutilarse. Jesús pronuncia esas palabras inmediatamente después de la imagen de la rueda de molino. Más de una vez me han preguntado si cuando yo estudiaba en un colegio de religiosos existían abusos con los adolescentes. No lo sé. Lo que recuerdo es que después de haber tomado una ducha con agua helada en pleno invierno en la gélida ciudad de Logroño, uno de los padres profesores obligaba a pasar uno por uno por su cuarto a los alumnos recién duchados para darles, desnudos, friegas de alcohol que según él "revigorizaban el cuerpo". Por la noche, antes de dormir, en la capilla, nos decían que la Virgen lloraba por nuestros "pecados solitarios". Los de ellos no eran pecados, eran simples masajes terapéuticos de alcohol. La Iglesia sigue queriendo minimizar los abusos de menores que ha consumado su clero. De nada va a servir. Lo quieran o no, la rueda de molino de la que hablan los evangelistas, colocada sobre el cuello de cada cura pederasta, seguirá siendo la condena inapelable de los ciudadanos y de la sociedad al gran escándalo de abusar de un menor del que ellos deberían ser los mejores guardianes y defensores. Saludos, Mescalero

140 denebola, día

Paso de tus copy-paste. Anoto, eso sí, la reducción en tus tiempos de reacción. Bien, bien. Por cierto chekista, ¿cómo va la querella contra PJ por acusar injustamente a 18 funcionarios, policías, jueces y fiscales todos adictos al régimen y honrados a carta cabal?

141 mescaler, día

#140 Escondes la cabeza debajo del ala, beatito. Igual que cuando tus correligionarios se dedican a manosear niños. Eres su cómplice. Saludos, Mescalero

142 denebola, día

Echo de menos también a ese furibundo defensor de la versión oficial que era gaditano. Ahora que tenemos confirmación de que no fue goma2-eco (*); ahora que hay sentencia de absolución para los dos policías represaliados por el juez prevaricador juan del olmo (habían descubierto una red de tráfico policial de goma2-eco como la de la mochila) y ahora que ya públicamente puede acusarse a fiscales, jueces, policías y funcionarios, uno siente curiosidad por ver en qué queda el sesgo de las diatribas de gaditano. (*)Si en los trenes hubiese estallado goma2-eco los análisis se hubiesen adjuntado en el sumario, para confirmar la autenticidad de la mochila de vallecas. Si no se adjuntaron es porque el explosivo de los trenes no coincidía con el de la mochila. Eso confirma la falsedad de la mochila y de todo lo que se sacó de ella (teléfonos, detenciones), cosa que ya sabíamos por otros medios. Pero los tontos son legión, y encantados de creer cualquier cosa.

143 denebola, día

Nada hay en los Evangelios, chekista, que induzca a manosear niños. Quienes hacen tales cosas están muy lejos de la doctrina. Por contra, la corrupción de menores es parte de vuestro programa. Así que tú sí, propiamente, puedes ser llamado cómplice, chekista.

144 mescaler, día

#143 Si hubieras leído mi copipasteo te habrías ahorrado ese comentario, beatito. Ese es vuestro problema: que no leéis. Ni siquiera vuestros evangelios. Así os va. Saludos, Mescelro

145 denebola, día

Para todas las cosas vergonzosas que pueda hacer un hombre, habrá un abogado de izquierdas que las justifique: mentir, robar, matar, corromper, manosear niños o violar mujeres, destapar intimidades... lo que sea. Los caminos son múltiples pero hay siempre una estación central que es la del sexo. De los andenes del sexo los subterráneos más oscuros llevan a las mayores deprevaciones, ya que siempre hay caminos graduales de límites inciertos. De la sodomía se puede pasar al bestialismo y una vez admitido éste, el manoseo de niños es un mal menor, tanto más, cuanto que no se tienen reparos en matarlos. De la sodomía se puede también llegar al abuso de menores simplemente rebajando la edad legal de las víctimas. Por eso los socialistas colocan a sodomitas como mescalero al otro lado de blogs como éste y por eso los sodomitas tienen lugar preferente cerca de los sinvergüenzas socialistas.

146 mescaler, día

Para todas las cosas vergonzosas que pueda hacer un hombre, habrá siempre un cura, un obispo o un papa que las justifique: mentir, robar, matar, corromper, manosear niños o violar mujeres, destapar intimidades... lo que sea.

147 denebola, día

Tu inconsistencia intelectual es de tal magnitud que confundes la forma sintáctica con la veracidad de los enunciados. ¡Qué confusión más tremenda! Sobre los malvados que hay también dentro de la Iglesia, te recomiendo la homilía 38 de San Gregorio Magno. Siglo VI. Ya ves, que llegas 15 siglos tarde. Es lo normal cuando se es analfabeto: uno se sitúa muy, muy atrás en el tiempo. La Iglesia puede perdonar, nunca justificar. Puede perdonar hasta tal punto que incluso gentuza como tú pueden alcanzar su perdón. Con eso está dicho todo.

148 mescaler, día

Recordemos al obispo que justificó la pederastia diciendo que las niñas de hoy en día van provocando...

149 denebola, día

Serán las niñas previamente adoctrinadas por la gentuza de izquierdas en que abrirse de piernas es muy progresista y muy divertido. Será por eso también que se han incorporado a los calendarios de vacunaciones la vacuna contra el cáncer cervical: otro triunfo de los cerdos rojos. Será que ellos no tienen hijas.

150 denebola, día

Convertir a los hombres en bienes de consumo para otros hombres: he aquí el designio de los cerdos rojos. Un designio rabiosamente capitalista, pero bien adaptado a sus propias necesidades: que haya paz en la granja, y nada más cobarde ni más medroso

151 mescaler, día

#149 ¿Entonces estás de acuerdo con el obispo? Vaya, vaya, beatito, de lo que nos estamos enterando... Saludos, Mescalero

152 denebola, día

ni más medroso que el hombre entregado a los placeres.

153 denebola, día

La "lógica" del sodomita en acción. Corona victoriae non promittitur nisi certantibus.

154 denebola, día

magister sive speculum mescaleri: http://www.libertaddigital.com/opinion/gees/zapatistoteles-49481/

155 Arsbin, día

Habiendo leído aquí que en Baleares aprueban por ley una norma que garantiza el derecho a no pasar hambre me da por hacer un silogismo: Estúpido es quien dice o hace estupices. Esa ley es una estupidez. Los que han aprobado esa ley son estúpidos. Conclusión: Cada día que amanece el número de tontos crece (refranero español).

Herramientas