Menú

El sufrimiento humano

52

El sufrimiento se presenta ante todo como dolor físico, la noción más primaria del mal, común a los animales y del que huyen estos y los humanos. Misteriosamente, resulta al mismo tiempo un bien, pues sin él no subsistiríamos: la experiencia del dolor nos orienta en la vida para evitar daños (nunca del todo eludidos). En el plano humano, a ese sufrimiento se añaden (o de él derivan) otros tipos particulares: el sufrimiento anímico, el moral, incluso el espiritual. El primero podrían ser las heridas al "yo", más o menos serias y ocasionadas de forma casi permanente por el roce con otros yoes (de modo más o menos claro constituyen gran parte del tema de conversación habitual, a menudo disfrazadas o revestidas de moral); el segundo, el sufrimiento moral, manifiesto en el sentimiento de culpa; y el tercero, proveniente de la consideración general de la condición humana y del mundo, de la muerte, del sentido de la vida, etc.

También huimos de esos sufrimientos, por ejemplo de la culpa. No obstante esta, como explica Paul Diel, resulta análoga al dolor físico en cuanto advertencia sobre las "malas acciones y actitudes, o motivos", es un dolor íntimo por nuestra conducta, que nos orienta en la vida y que puede hacerse obsesivo o ser rechazado, en ambos casos con malas consecuencias (en cierto modo, habrá que hablar más de ello, la cultura puede concebirse como la digestión de la culpa).

--------------------------------------------

**** Artículo de Girauta:

"Los mossos permanecen pasivos cuando se amenaza a los miembros del PP o se golpea a los de Ciudadanos. La Guardia Urbana de Barcelona pide los papeles a quienes regalan ejemplares de la Constitución mientras los que la entierran no son molestados".

Esbozo de régimen policíaco. Recuerda a la policía del Frente Popular, convertida en grupo terrorista.

****"Ante las palabras de Tardá.

Soraya exige al PSOE que rompa con el tripartito o que explique "por qué toleran esto"

No me digan que no es ocurrente esta Soraya. Los del PSOE deben de partirse de risa con la chica. Como con el futurista de la nena angloparlante-la-economía-lo-es-todo.

**** Como si Tardá le hubiera atacado a él y no a las instituciones, Bono pone careto de bondad y "disculpa" a Tardá: "no es un desalmado". Tampoco, que sepamos, un asesino en serie ni un chapero ni un sombrerero loco... ¿Pero se atrevería Bono a decir que no es un mamarracho? ¿O que no es un mamarracho el mismo disculpador? ¿O tantos otros mandamases y mandamasas que desacreditan a diario nuestra democracia?

**** "Rajoy lleva 19 meses sin preguntar al Gobierno por ETA en el Congreso"

Porque Zapo es amigo de la ETA, y el Futurista es amigo de Zapo. Todo queda entre amigos, que para algo están.

**** "El PP cree que "ningún ministro da la talla"

Quienes sí la dan son el Futurista, Soraya, Cospedal, Feijoo, Arenas... Gran elenco.

****" El país vuelve a culpar a Aznar de poner a España "en el punto de mira de los terroristas", hecho que relaciona con los atentados del 11-M"

Ni Zapo ni El país  harían eso nunca: ellos son muy serviciales con los terroristas, los miman. Jamás tuvieron los terroristas colaboradores más devotos. ¡Y todo por el interés de España, para no ponerla "en el punto de mira"! ¿Podría ser de otro modo?

-------------------

(De La Vía de la Plata)

"Otro domingo, lejano en el tiempo, había ocurrido esta conversación en una tasca del pueblo:

– Nos han dicho que por aquí la gente era aún judía, y que llevaban nombres como Samuel, Sara...

–Mirar, eso son tonterías. ¿No veis la pinta de la gente de aquí? Es igual que en todas partes, que en toda Extremadura. Eso de la nariz ganchuda y los nombres... pues igual que en todas partes, unos sí y otros no, la mayoría no. Aquí hubo un barrio judío muy bueno, que se conserva muy bien. Han venido de Israel, personajes, ¿eh?, a visitarlo. Pero no hay nada más. Yo no sé por qué a algunos les da por inventarse esas historias, vamos, que a mí me da igual los judíos que los no judíos, lo importante es la persona... Pero eso no es verdad, y los embustes siempre fastidian, ¿no?

– Es un pueblo precioso, no me canso de mirar –había dicho la entonces compañera del ahora caminante, la cual tenía unos grandes ojazos.

– Sí, pero no creáis, tiene sus inconvenientes. Como es monumento nacional no te dejan cambiar nada, ni siquiera la disposición interior de las casas, que son muy incómodas.

– Habrá aquí muchas tradiciones antiguas.

– Algunas sí hay. Tenemos una historia parecida a la de Romeo y Julieta, que viene de la Edad Media, sólo que era entre un moro y una cristiana (¿o era a l revés?) y que terminó en tragedia de los dos, por las enemistades aquellas entre familias y religiones. Era de cuando quedaba aquí una parte morisca y otra cristiana. ¿Vosotros estáis casados?

– No, no.

– No me importa, ¿eh? Eso, allá cada cual, aunque en los pueblos, ya se sabe. Opiniones para todos los gustos. Yo soy socialista, de la UGT.

– ¿Hay mucho paro por aquí?

– Como en todas partes. Cada vez más. Es un asunto difícil, porque la verdad es que si exiges todos los requisitos de la ley, la mitad de las empresas cierran y el paro crece aún más. Hay muchos trabajando sin seguridad social, o sin contrato. El sindicato puede hacer que se cumpla la ley a rajatabla, pero resultaría peor el remedio que la enfermedad. Son cosas que parecen muy fáciles en principio, pero que en la realidad se vuelven complicadas... Aquí se trabaja mucho la madera, hay algunas fábricas de muebles.

Por algún vericueto de la conversación había surgido la Iglesia.

– En la guerra se quemaron archivos y papeles, imágenes... ¿Quiénes? Siempre se echa la culpa a los rojos, pero ¿quién podría querer una cosa así? Serían cuatro locos, o borrachos, pagados por Dios sabe quién... ¡Quién sabe quién lo hizo!

En realidad se sabe perfectamente, pues se realizó con mil justificaciones y jactancias, aunque al paso de los años dé vergüenza repetirlas.

Por la época de la conversación referida, el viajero era comunista convencido, y no le satisfacían las explicaciones del ugetista de Hervás. Prefería echar la culpa a los anarquistas. Culpa, entiéndase bien, puramente utilitaria: poco importaba, en el fondo, la quema de papeles, obras de arte o hasta de personas, siempre que fueran reaccionarias. Pero tales actos, realizados a lo loco, perjudicaban los objetivos de la propaganda. Otros enfoques los considerarían faltas leves, o hasta purificaciones necesarias.

La pareja había estado charlando con el socialista en una terracilla bajo una parra, tomando vino o cerveza. Pero de esto habían pasado ocho años enteros. Aquellas habían sido las primeras vacaciones que el ahora andariego se había tomado en mucho tiempo, y viviendo todavía en la clandestinidad. La chica había ahorrado al efecto doce mil pesetas trabajando como asistenta. En Béjar, una amiga de ella, abogada de la UGT, les había dejado su piso, y desde él hacía la pareja excursiones a pie o a dedo.

La penuria y esa extraña furia compañera del ideal bolchevique introducían a veces una dosis de mal humor. Tiempos arduos, sobre todo para ella, arrastrada a una clandestinidad inevitable y ya sin el soporte de unos ideales a los que él continuaba aferrándose. Tiempos de hosquedad casi sin refugio, en que el comunista apenas sabía transmitir a su compañera otra cosa que una desesperación agresiva, mitigada sólo por un esfuerzo de comprensión y por la acción, condenada al fracaso. Casi deliberadamente buscaba él ir al extremo y echar a rodar todo asidero que le quedara, añadiendo sufrimiento al sufrimiento. Estaba tan loco como para arruinar las reservas de dulzura, ingenuidad, belleza e inteligencia que ella brindaba gratuitamente al incapaz de valorarlas.

Habían salido después de Hervás, para volver a Béjar. El viajero tiene o tenía un sentido del humor algo extravagante, sobre todo cuando las cosas iban peor. En un calor de agobio ponderaba lo agradable del fresquillo reinante, y lo hacía con expresiones de rebuscada pedantería. O soltaba: «Vamos a atravesar la carretera, y así cruzamos al otro lado». Estas bobadas a veces divertían a la chica, pero más a menudo la exasperaban, lo que él no hacía nada por evitar. Se habían parado a la sombra de unos pinos, momento agradable de no ser por las moscas, que a ella, nerviosa, la molestaban mucho. El viajero se había dedicado un rato a matarlas, cazando algunas al vuelo y calculando absurdamente que, dada una distribución regular de moscas por metro cúbico, con eliminar las correspondientes el lugar quedaría libre de ellas. Luego, muy fastidiada por el calor y la necesidad de intentar el auto-stop, ella se quejaba. Su compañero, impertinente, le había echado a la cara agua de la cantimplora, para refrescarle el temple, y ella se había revuelto como una tigresa, clavándole las uñas en un brazo. Al ver algo de sangre, se había detenido en seco, sintiéndose culpable, lo que él había aprovechado para continuar con sus estúpidas chanzas, hasta hacerla reír un poco. Pero el tiempo corre, siempre con consecuencias, y lo pasado, pasado.

Ocho años después, el andariego se da cuenta de que no reconoce Hervás. Le queda sólo una impresión nebulosa de callejuelas enrevesadas, de una lápida en español y en hebreo, apenas nada más. Ahora ve cómo la gente pasea, sube a misa, contenta y bien vestida. Unas niñas muy pequeñas posan para una fotografía, en actitud graciosamente inexperta de bailar sevillanas. Un muchacho entra a caballo por una calleja, llenándola de ruido de cascos. Cada esquina ofrece un cuadro, y el barrio judío retiene su pintoresquismo enigmático. ¡Pueblo único en la historia, el judío!

El viajero opina que la herencia hebrea en España, como la árabe, ha sido muy exagerada por los comentaristas. 

52
comentarios
1 Gorbi, día

Esto es como Matrix. Es increíble que Corea del Norte, Afganistán o el Congo tengan delegación en Europa: Cataluña.

2 Gorbi, día

Y si pedir el asesinato del Jefe del Estado es hacerle un favor porque refuerza su imagen, que lo asesinen es como si le hubiera tocado la lotería a su familia, ¿no?

3 alruga, día

“Tontos de los cojones” El alcalde de Getafe, D. Pedro Castro, ha asegurado que votar a la derecha “es propio de tontos de los cojones”. Creo que habría que matizar esa afirmación. Así, resulta razonable que el señorón, podrido en euros, que se acoda despectivo en la barra de una cafetería vote a la derecha; que la vote el camarero atado a un contrato de tres meses es propio de… tontos de los cojones. Resulta razonable que una anciana rentista del Barrio de Salamanca, sin más preocupación que renovarse el tinte y reñir a sus criadas vote a la derecha; que la vote la asistenta es propio de… tontos de los cojones. Resulta razonable que los que se llenan la boca de “grandeza de España” y demás frases huecas y pomposas voten a la derecha; que la vote quienes sufren la fractura social y las desigualdades regionales es propio de… tontos de los cojones. Resulta razonable que vote a la derecha quien considera que los gays son “enfermos”, “pecadores”, “degenerados” y demás “catolicomemeces”; que la vote un gay es propio de… tontos de los cojones. Resulta razonable que un millonario de la tercera edad vote a la derecha; que la vote un jubilado, a riesgo de que se entregue su pensión a buitres privatizadores, es propio de… tontos de los cojones. Resulta razonable que el adinerado que lleva a sus hijos a la educación privada para que “se eduque en valores y en calidad” o a universidades de EEUU vote a la derecha; que la vote quien lleva a sus hijos a la educación pública es propio de… tontos de los cojones. Resulta razonable que, abogando la derecha por una “seguridad para quien pueda pagársela”, quienes pueden pagarse protección voten a la derecha; que la vote aquel que necesita a la policía es propio de… tontos de los cojones. Resulta razonable que quien puede viajar a Houston o pagar facturas millonarias en clínicas privadas vote a la derecha; que la vote quien ha de recurrir a la sanidad pública es propio de… tontos de los cojones. Resulta razonable que quienes piden “flexibilidad laboral”, “despido libre” y “moderación salarial” voten a la derecha; que la voten quienes carecen de trabajo estable o cobran salarios indignos es propio de… tontos de los cojones. Resulta razonable que voten a la derecha quienes quieren imponer la “familia tradicional” porque “el matrimonio es la santa unión entre un hombre y una mujer”; que la vote quien siente atracción por alguien de su mismo sexo es propio de…tontos de los cojones. Resulta razonable que quienes buscan imponer la “religión obligatoria y evaluable” (católica, por supuesto, que para eso es “la única verdadera”) y asfixiar la Educación para la ciudadanía y los Derechos Humanos voten a la derecha; que la voten amantes del librepensamiento y el progreso social es propio de… tontos de los cojones. Resulta razonable que quienes se rebozan en la crispación, la falacia, el sectarismo y las burlas voten a la derecha; que la voten los que aman la tolerancia, el relativismo, el respeto y el diálogo es propio de… tontos de los cojones. Resulta ahora razonable plantearse cuantos “tontos de los cojones” pululan por nuestro querido país. Gustavo Vidal Manzanares es jurista y escritor

4 jlh, día

denebola, tienes un correo. Un saludo

5 manuelp, día

Gustavo Vidal Manzanares, el hermano de su hermano Gustavo Vidal Manzanares pasará a la Historia por ser hermano de César. A diferencia de César, Gustavo es socialista y masón. Y, la verdad, al leer la mediocre batería de argumentos que nos acaba de regalar, hemos confirmado su doble filiación progresista. En una cosa sí acierta plenamente Gustavo: en su definición de masonería: "Es una organización universal basada en el afán de mejora personal, en el afán de superación y en el apoyo mutuo". Sobre todo por lo de mejora personal y apoyo mutuo... En cambio, en otra marra de cabo a rabo: "en términos generales (es), una institución que nace en lucha contra los absolutismos, los dogmatismos, la imposición por la fuerza". A Gustavo se le olvida un pequeño detalle: la gran parte de masones españoles de la Segunda República fueron entusiastas admiradores y acólitos de la terrible dictadura de Iosif Stalin. El GOE y la GLE se plegaron al gran fraude propagandístico de la vulgaridad progre de la época, que no era otro que el Frente Popular, coalición política que atemorizaba a los españoles con el cuento de que venía el fascinazismo mientras el terror soviético causaba auténticos estragos en la URSS. De esto no nos cuenta nada Gustavito. Con lo listo que es... Prosigue el hermano de César: "Es lógico que la derecha cavernaria, que todavía la hay en este país, la tenga tomada con la masonería. Es normal, porque ataca su línea de flotación." Claro. Lo que es lógico es que los masones defiendan a los masones, que es lo que hace él, por ejemplo con el infumable Ernesto Lluch, un tipo partidario de hacer concesiones políticas a ETA, al que los terroristas socialistas le pagaron los favores prestados con la muerte. Trágico y lamentable, pero también patético. Otra cosa que no nos cuenta el hermanísimo es que quien la tiene tomada es El Plural con la Iglesia. Este medio dedica más artículos a zaherir a la Iglesia que todos los demás juntos a criticar a la orden secreta. Como siempre, la doble vara de medir. Un detalle muy gracioso: "las personas que atacan a la masonería no son Premios Nobel de Medicina o de la Paz, precisamente". César Vidal y Ricardo de la Cierva, por ejemplo, son unos personajes vulgares, sin estudios ni publicaciones relevantes. Tan sólo unos cuantos doctorados, varias carreras y más de cien libros cada uno. Respecto a la obsesión antimasónica de Franco, me remito a lo dicho hace meses: más obsesionados están los masones con Franco que al revés. Ellos verán por qué, aunque se entiende que el ridículo en el que quedó la milicia masona en la guerra civil es como para tener manía al general ferrolano. Todos los generales masones juntos, salvo Cabanellas, no pudieron con Franco. Y eran unos cuantos, no se vayan a creer... Como para no estar obsesionados... En fin. Más de lo mismo, esta vez de la mano del hermano de César. Qué bien viene tener un hermano de esa categoría para ser famoso. Que le vaya bonito. Y, por favor, no se acompleje. Aunque le entenderíamos, no se acompleje, ¿vale? http://batiburrillo.redliberal.com/010630.html

6 bacon, día

3 "Resulta razonable que el adinerado que lleva a sus hijos a la educación privada para que “se eduque en valores y en calidad” o a universidades de EEUU vote a la derecha; que la vote quien lleva a sus hijos a la educación pública es propio de… tontos de los cojones." ------------ Hace un tiempo, en un reportaje sobre la Universidad de Harvard, la más antigua y prestigiosa de la universidades de Estados Unidos, naturalmente privada y carísima (unos cincuenta y tantos mil al año) se mencionaba a un español que estaba estudiando allí. Era el hijo de Joaquín Almunia. Una muestra, sólo una muestra, de la demagogia de nuestra izquierda.

7 cavewigh, día

3-Alruga "Resulta razonable que un millonario de la tercera edad vote a la derecha; que la vote un jubilado, a riesgo de que se entregue su pensión a buitres privatizadores, es propio de… tontos de los cojones." ¿No era Sebastian el que quería invertir los fondos de la SS para pensiones en bolsa cuando el Ibex 35 andaba a 15.000 (hoy anda a 9000)?. ¿No es Solbes el que se ha pulido la mitad del oro del banco de España porque no era productivo (hoy el oro anda cerca de máximos históricos)?. Prefiero que le den la gestión de mi pensión a un "buitre privatizador" antes que a un sinvergüenza de los de "el dinero público no es de nadie". Un saludo.

8 bacon, día

lo que decía en 6 http://www.magazinedigital.com/reportajes/viaje_al_futuro/reportaje/cnt_id/2394/pageID/6

9 bacon, día

3 "Resulta razonable que quienes se rebozan en la crispación, la falacia, el sectarismo y las burlas voten a la derecha; que la voten los que aman la tolerancia, el relativismo, el respeto y el diálogo es propio de… tontos de los cojones." y llamar tontos de los c. a quienes tienen puntos de vista diferentes es una muestra de ese respeto y diálogo ya lo entiendo todo encaja impresionante qué guay la izquierda

10 Sherme, día

"el camarero atado a un contrato de tres meses" ¿qué puede esperar de su voto a la p$ó€? ¿que le aumenten a su jefe lo que ha de pagar de SS, impuestos, renta etc y le deje sin empleo? ¿qué puede esperar la asistenta? ¿que la p$ó€ le quite "la renta" a su "señorona" y ésta la tenga que despedir? "quienes sufren la fractura social y las desigualdades regionales" ¿a quién le tienen que "agradecer" tal cosa? ¿a la p$ó€? Lo de las "desigualdades regionales" lo entiendo (en mi "fachez" mental) ¿qué es la "fractura social"? ¿Qué han esperado SIEMPRE los "gays" de los regímenes MARXISTAS? Oiga... que Castro hasta anteayer los encarcelaba y los mataba de asco... Que Prieto, de la p$ó€, los consideraba DEGENERADOS... a otros con ese "hueso"... ah... lo del "mariconio"... ya... "un jubilado, a riesgo de que se entregue su pensión a buitres privatizadores" (privatizadores que LE DARÍAN RENTABILIDAD, siempre que no llegara un "izquierdoso" como los "Kirchners del mundo-mundial", idénticos a la p$ó€, y se lo quitara... ¿o es de esperar que una BURROKRACIA aplastante, solo preocupada por SUS sueldos, le ASEGURE su pensión cuando no va a poder pagar ni a los PARADOS QUE HA CREADO la p$ó€? "educación privada para que “se eduque en valores y en calidad” o a universidades de EEUU"... ¿y porqué NO en BUENAS UNIVERSIDADES de AQUÍ? ¿por qué no se deja con un buen CHEQUE ESCOLAR que cada uno elija dónde quiere y cómo quiere que sus hijos estudien? La EDUCACIÓN no debe ser "píblica o privada" sino BUENA. Y no "igual" en lo MALO y que las familias (pobres o ricas) tengan después que rascarse el bolsillo para que sus hijos puedan buscarse algo con lo que TRABAJAR.... pues no todos pueden "COLOCARSE" con la p$ó€ si no pertenecen a "la CASTA" QUE POSEE LOS DINEROS Y EMPLEOS DEL ESTADO = la p$ó€ "“seguridad para quien pueda pagársela” ... ¿NO debería ser .. y ya ahora llevais CINCO años... BUENO SEGURIDAD PARA TODOS? ¿por qué son los sociatas QUIENES MONTAN esas empresas de Seguridad en cuanto SABEN que las van a contratar los organismos oficiales con la mamela pública concedida A DEDO... por la p$ó€? "quien puede viajar a Houston o pagar facturas millonarias en clínicas privadas" ¿has visto tú a alguno de la p$ó€ en los Hospitales públicos? ¿No será que no se fían de sus "doctores MONTES"? ¿o crees que con lo que ganan no tienen "seguros privados"? "quienes carecen de trabajo estable o cobran salarios indignos"... ¿quién se los va a dar? ¿las EMPRESAS de la p$ó€? si ni los sindicatos pagan la SS de sus empleados... y los despiden "por la cara"... ¿sería ese el "trabajo estable y el sueldo digno"? ¿Qué tiene que ver los de "quien siente atracción por alguien de su mismo sexo"... se debría votar con la CABEZA y con lo que hay "delante o detrás" en la pelvis... la “religión obligatoria y evaluable” ... NUNCA FUE OBLIGATORIA (salvo para los Centros que DEBÍAN proveerla... la que fuera... hasta la islámica si había peticiones) y se pretendía que fuera evaluable a efectos de que fuera RESPETADA COMO ASIGNATURA. Menos "manipular", guapo... "Educación para la ciudadanía y los Derechos Humanos" .... ADOCTRINAMIENTO OFICIAL, hermoso. "amantes del librepensamiento y el progreso social"... lo del "lbrepensamiento lo entindo (LO SOY) ... lo del "progreso social" ¿de qué va? ¿de irnos al ABISMO "progresivamente"? "rebozan en la crispación, la falacia, el sectarismo y las burlas"... es decir ¿los que FRÍEN (rebozar) esas cosas con frasecillas como... "muerte al Borbón? o llamar "tontos de los cojones" a los que NO PIENSAN como tú y lo que MANDAN los tuyos? En lo único que estoy de acuerdo... es: "Resulta ahora razonable plantearse cuantos “tontos de los cojones” pululan por nuestro querido país." Es decir ..como poco... ONCE MILLONES más mi "hermano simbólico" Gustavo Vidal Manzanares (y hermano físico del otro "facha", César Vidal... que según él debe ser, como yo, "TONTO DE LOS COJONES" (por cierto... me estoy quitando para votar a alguno que "siendo de izquierdas" (UPyD o Ciudadanos) me parecen MÁS DECENTES que estos "progretas" tan "socioLISTOS" de los cojones.)

11 Sherme, día

Por cierto... este no debe ser "tonto de los cojones": 42 DESTINOS EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS Benach ha viajado (a cuerpo de REY) hasta 60 veces al extranjero como presidente del Parlament Si hace algunas semanas se desveló los gastos del presidente del Parlamento de Cataluña para su coche oficial, ahora se hacen públicos los numerosos viajes de Ernest Benach. Según El Mundo, desde octubre de 2004 ha realizado hasta 60 viajes a 42 destinos, algunos de ellos para acompañar al Barça. Jorl... y es de "IZQUIERDA REPUBLICANA" (de Cataluña). Lo dicho es güeno ser socioLISTO... y más que rentable.. ¿de qué de cuándo iba ir este JARDINERO a ver los partidos del Braça por tol mundo a "gastitos" pagaos?

12 Sherme, día

"Treinta años de nada. Anatomía del régimen andaluz" es la radiografía de una autonomía gobernada desde hace tres décadas por un mismo partido y casi por un mismo gobernante. Francisco Rossell, uno de los más comprometidos periodistas andaluces, disecciona en este libro la historia más reciente de la política andaluza en la que el Partido Socialista ha fracasado en su intento por construir una sociedad moderna, fuerte y competitiva. Según el autor de este brillante ensayo el responsable de este fracaso tiene nombre propio, Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, "es un gobernante inflado de sí mismo, que reivindica un carisma del que carece, cuando justo su falta es lo que le ha permitido sobrevivir como el último mohicano del felipismo". A estos años de gobierno hay que culpar de una sobredimensionada y costosa administración autonómica, de unos medios de comunicación dóciles y serviles, y de una sociedad apática y anquilosada cuyo sistema educativo ha instruido a la generación de jóvenes peor formada de la histora de España. ¿No hay que ser TONTO DE LOS COJONES para seguir votando a estos tíos? TREINTA AÑOS... PARA NADA.

13 bacon, día

Mucho peor que la inoportunidad de propasarse con ciertas palabras es el sentimiento de intolerancia que éstas transmiten. Da igual, por tanto, que los autores de los improperios se disculpen por haberlos pronunciado o quieran matizarlos invocando erróneamente a la historia, como el caso del separatista catalán antimonárquico. Lo peor no es la inoportunidad de lo que dicen, sino el ataque al que no piensa como uno y su linchamiento sistemático. Lo terrible no es que un alcalde sectario llame tontos de los cojones a los votantes, en general, del partido adversario; que un independentista con aspecto de tener pocas luces pida la muerte del Borbón y luego se acobarde ante el tamaño del exabrupto; que una escritora de tres al cuarto crea que una monja mártir debió disfrutar violada por unos milicianos; que un actor exaltado pida un cordón sanitario contra las personas que no piensan como él o que una picapleitos marujona incite a la quema de los libros que no le gusten. Más allá de las palabras y de las actitudes reprobables está la intolerancia que en ellas anida, la falta de respeto al que tiene distintas ideas. Eso es lo acongojante. http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008120900_52_705062__Opinion-Mucho-peor-bocazas -------- Pero más allá de la escenita protagonizada por Tardà, lo verdaderamente preocupante es cómo los nacionalistas han acoquinado a la izquierda, y aquí meto al PSOE e Izquierda Unida, de manera que todo lo que es defender que una parte del territorio español sea independiente, léase País Vasco, Cataluña, Galicia, es la quinta esencia de lo progre. Los nacionalistas defienden sus símbolos, sus banderas, sus himnos, etcétera, y los demás lógicamente lo respetemos, pero ¡ay! de quién se atreve a decir que se siente a gusto siendo español, si respeta la bandera constitucional y el himno, y la Constitución y las instituciones que emanan de ella. Ser español y defender la Constitución es casi un baldón a los ojos nacionalistas y lo peor es que la izquierda tiene una actitud vergonzante al respecto a fuerza de querer contentar al nacionalismo. Saben, es duro decirlo, pero los nuevos fachas son ellos, son esos nacionalistas que queman libros, que no respetan a los demás, que tienen comportamientos antidemocráticos, porque hay que decirlo alto y claro: el acto de las juventudes de Ezquerra quemando un libro de la Constitución resultó ser una escena antidemocrática. Sí, algunos nacionalistas son los nuevos fachas. http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008120900_52_705063__Opinion-fachas-ellos

14 egarense, día

Buenos días a todos... Cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están a las órdenes de los distintos partidos políticos no es extraño que ocurra lo que se apunta en este hilo. ¿Qué clase de democracia es esta, donde no existe separación de poderes. Donde no hay contrapesos a los distintas fuerzas? Es lógico que si los Mossos de Esquadra obedecen a la Generalitat de Catalunya machaquen a todo el que no comulga con el separatismo...

15 egarense, día

Aunque me aparte un tanto del hilo, quiero destacar que en un país con el pedigrí democrático que ostenta USA, ¿cómo es posible que exista algo así, como la ley de la calle? O las mafias que se reparten las ciudades. Todo este tipo de cosas que vemos a través del cine. O es un invento cinematográfico, o eso de que los policías no entran en según que barrio, todo lo que gira en torno al concepto que estoy expresando es una barbaridad. ¿Cómo es posible? Es algo que no entiendo, y tiene cierto paralelismo con lo que he expresado en el post anterior... Entonces la policía... ¿Está al servicio de la ley y los ciudadanos, o al servicio del poder político? A lo mejor es que soy muy torpe y no lo entiendo...

16 sinrocom, día

Sr. Moa, no me sea ingenuo, ni el propio Hitler seria capaz de hacer oposicion a este gobierno, tal y como estan las cosas. Y si se reforma la constitucion, de nada servira... sera acriviyada, al igual que la presente. El barco se hunde, porque aqui manda el patron y manda el marinero... el patron con la panza llena, y el marinero contento con su colocon y su bolsillo repleto... de descosidos . Y otra de "gambas", bueno, de cacahuetes, que las gambas se estan poniendo muy caras, mientras que los socios del terror, los neo-nazionalistas, y los tiorros y tiorras trazan la ruta social y politica de esta ex-nacion y por ahi, algun que otro inmigrante, ya infiltrado en la cima, construyendo su caballillo de Troya, para darle todas las ventajas a sus congeneres. ?Que haran esos millones de parados, cuando se acaben todas las prestaciones, y no tengan derecho a cobrar mas paro, a una vivienda digna y a un trabajo honorable? ?Tendremos aqui dentro de poco unos cuantos millones de Tempranillos?

17 sinrocom, día

Siempre igual.. oye... acriviLLada.

18 Sherme, día

Otros que tampoco son "tontos de los cojones": http://www.elconfidencial.com/cache/2008/12/09/elconfidente_89_secret_presidente_areces_increibles_sueldos.html El "top secret team" del presidente de Asturias, Areces (de la p$ó€), y sus increíbles sueldos En tiempos de crisis afloran los chanchullos vinculados a la política y al tráfico de influencias. Es el caso del top secret team del gabinete de Vicente Álvarez Areces, presidente del Principado de Asturias. Tanto este equipo de funcionarios secretos como el inventario con sus escandalosos sueldos trascendieron gracias a un correo electrónico enviado por error desde el ordenador del jefe de nóminas de Areces. El mensaje concluye con un cariñoso: “Besos, muñeca”. En un principio, se intentó quitar hierro a la difusión de los 63 cargos de “confianza” otorgados a los parientes de los miembros del gabinete. Pero hubo quien no lo hizo y lo colgó en Internet a modo de escarnio con el siguiente summary: “Sueldos de los amigos y familiares de los dirigentes políticos enchufados en el Principado de Asturias como personal de confianza o funcionarios eventuales”. Según cuentan en los corrillos cibernéticos, “la información fue colgada en el servidor internacional de presentaciones de diapositivas desde el parking de una gran superficie con conexión WiFi” (para evitar denuncias). Para más recochineo figura como autor del envío Tini. Resulta que Tini era el nombre de guerra del presidente Areces cuando formaba parte del Partido Comunista de Asturias. Por aquel entonces mantuvo un rifirrafe con Santiago Carrillo, ya que éste daba más relevancia a Dolores Ibarruri, La Pasionaria, que al joven Areces. Por lo visto, como este no medraba en el seno comunista decidió marcharse del partido en compañía de sus colegas más influyentes, que hoy ocupan puestos de relevancia. El gabinete jurídico del Gobierno regional consideró que había que “garantizar la confidencialidad de los datos”, ya que el envío erróneo contenía no sólo los sueldos brutos anuales y las categorías profesionales, sino también los números de los documentos nacionales de identidad. Además, “la ley de protección de datos sanciona a cualquiera que haga públicos una información recibida por error”, sentenciaron los asesores. Así las cosas, el presidente intentó que no se divulgara la información acogiéndose a la Ley. Hasta se amenazó con denunciar el caso a la Agencia Estatal de Protección de Datos. Sin embargo, relevantes juristas consideran que en el estatuto básico del empleado público se establece que el número de los empleados eventuales y sus condiciones retributivas deben hacerse públicas. Además existe el derecho a la libertad de información que figura en uno de los artículos de la Constitución española. Así que… La oposición no ha dudado en calificar el asunto como “un caso más de la opacidad sobre las retribuciones de los funcionarios políticos del gobierno”. El PP hará casus belli de este tema durante las próximas semanas. Internet es lo que tiene.

19 egarense, día

Seguramente que lo expresado arriba es una perversión. La democracia, como toda actividad humana debe estar dirigida a la verdad. La verdad ha de estar por encima de todo. Y cuál es la verdad para nosotros, porque no es relativa como se empeñan en afirmar algunos. Hay una verdad, nuestra verdad, que si puede resultar relativa. Pero existe otra verdad que está por encima de nosotros que no es tan relativa. ¿Podría ser esa verdad el estado de derecho? Las leyes que nos damos, como se suele decir a todos. Nuestra constitución, seguramente están por encima de todos nosotros, incluidos los partidos políticos... ¿Entonces porque las fuerzas que han de velar por la verdad, que han de salvaguardar el estado de derecho, están al servicio de los partidos políticos; y no directamente al servicio de la ley?...

20 egarense, día

Si un gobernador está en su mansión poniéndose ciego de cocaína, o infringiendo la ley de cualquier otra manera, ¿han de esperar las fuerzas de orden público para que el gobernador de la orden de que actúen? Si la policía está al servicio del poder político, ¿qué seguridad tenemos de que actúen en contra de quienes les pagan?

21 zimmie, día

! Dios los cría y ellos se juntan !: "La extrema derecha copa el programa Quinta Columna, de la Inter Colaboradores de ABC, de la TV de El Mundo, de Libertad Digital y el jefe de Alternativa Española, en la radio de los Serrano Suñer ELPLURAL.COM El programa Quinta Columna, de la madrileña Radio Intercontinental -en la órbita de la extrema derecha a través de la familia Serrano Suñer-, piensa agasajar a sus oyentes el próximo viernes, día 12, con una grabación en directo de su programa. Para tal ocasión, el director del programa, Eduardo García Serrano, cuenta con cuatro invitados de lujo que retratan a la perfección el estilo neocon en que se mueve el espacio radiofónico: Pío Moa, el pseudohistoriador, colaborador de Libertad Digital, ex grapo; José Javier Esparza, locutor de la COPE, y autor de El terror rojo; Rafael López-Diéguez, secretario general del partido ultraderechista Alternativa Española, y César Alonso de los Ríos, colaborador diario de ABC y uno de los más conocidos tránsfugas en el ámbito del periodismo. Pasó del PCE al PSOE y, en 1996, al aznarismo. Participa en el programa de debate de la televisión vinculada a El Mundo. Aunque el plantel resulta insuperable, los contactos para ponerlos a todos de acuerdo no tienen pinta de haber revestido mayor dificultad. Sus planteamientos no son muy diferentes; son casi iguales. De hecho, el programa es apadrinado continuamente por Alternativa Española en su página web y el máximo dirigente del partido, que es yerno de Blas Piñar, suele acudir a las tertulias del espacio. Visitas habituales La Quinta Columna es un programa radiofónico que se emite por las tardes en la ultraconservadora Radio Intercontinental. Aunque la ocasión es especial por reunirse tan destacados comentaristas, suelen ser normales las visitas al programa de Rafael López-Diéguez y de José Javier Esparza. El título del programa homenajea a una expresión que el capitán Mola utilizó en 1936, cuando cuatro columnas de sublevados ascendía desde el sur hacia Madrid. La "quinta columna" eran los insurgentes que, desde dentro de la ciudad, trabajaban para la victoria franquista. El caso Isadora De hecho, Alternativa Española está dando ciertas muestras de habilidad a la hora de moverse mediáticamente. Este partido neofranquista, que se presentó como acusación contra la clínica abortista Isadora, abriendo la posibilidad de acceder a los datos de las mujeres que abortaron, va ganando poco a poco cancha en determinadas ondas. Visita a la COPE Además de su estrecha colaboración con la Quinta Columna, López-Diéguez fue invitado hace unos meses a la COPE, para denunciar que a su partido se le impidiese manifestarse en la puerta de la sede del PSOE en Ferraz, contra la posible reforma de la Ley del Aborto. Curiosamente, el programa que le acogió fue La estrella polar, presentado por José Javier Esparza. Temas candentes Entre anuncios de Caja Madrid, Metro de Madrid y los programas sociales de la Comunidad de Madrid se suele programar una tertulia política. Los temas de estas reuniones son, por ejemplo: “112.138 asesinatos de no nacidos en 2007” o “apoyo a la libertad de expresión de la COPE”. Charla sobre homosexuales Recientemente, López-Diéguez acudió al programa para tratar el tema “consideraciones sobre la homosexualidad”. Quería explicar la postura de su partido, con la que había conseguido el voto de una mujer, madre de un joven homosexual. “Nosotros no criminalizamos la actitud de un homosexual. Pero distinguiendo dos tipos de homosexualidad: una es la innata, con una muy difícil explicación psicológica y clínica; y otra es la del homosexual que hace alarde de la misma y que provoca el escándalo”. Respecto a este último tipo de homosexual, Rafael López-Diéguez asegura que “sí tenemos mucho que decir y nos oponemos completamente a esa actitud”. “No podemos apoyar ningún tipo de norma que promocione un desorden natural”, explicó. Piropos del TNS A pesar de los anuncios institucionales de la Comunidad de Madrid, Radio Intercontinental no parece tener mucha relevancia. Pero esta emisora tiene sus seguidores y tiene quien divulgue sus virtudes. Un ejemplo es el Sindicato de Trabajadores Nacional Sindicalistas (TNS), que describe al presentador de la Quinta Columna como la “estrella” de la cadena y director de muchos de sus “inigualables programas”. Programas, por cierto, “en los que tenemos el honor de participar varios militantes del Sindicato TNS”. http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=28166

22 zimmie, día

Por cierto,insisto.... ! Mi reino por poder presenciar una cena de navidad en casa de los Vidal ! !Ja,ja,ja,ja,ja!

23 sinrocom, día

?Y tu reino cual es, Zimmito? ?El retrete de tu casa?

24 egarense, día

SOBRE LA CULPA... 1976-TUS ZONAS ERRÓNEAS (Wayne W. Dyer) páginas 125-126. "...Si tú crees que sentirte mal o preocuparte lo suficiente cambiará un hecho pasado o futuro, quiere decir que resides en otro planeta con un diferente sistema de realidad..." "... A lo largo de la vida, las dos emociones más inútiles son la culpabilidad por lo que se ha hecho y la preocupación por lo que se podría hacer. Son los grandes despilfarros: la preocupación y la culpabilidad; la culpabilidad y la preocupación. Al examinar estas dos zonas erróneas, te irás dando cuenta de lo conectadas que están; en realidad pueden ser vistas como los extremos opuestos de la misma zona. Ahí lo tienes. La culpabilidad quiere decir que despilfarras tus momentos presentes al estar inmovilizado a causa de un comportamiento pasado, mientras que la preocupación es el mecanismo que te mantiene inmovilizado ahora por algo que está en el futuro y que a menudo es algo sobre lo que no tienes ningún control. Podrás ver esto con claridad si tratas de pensar en ti mismo como sintiéndote culpable de algo que aún no ha sucedido. Aunque una respuesta está dirigida al futuro y la otra al pasado, ambas sirven el mismo propósito inútil de mantenerte inquieto o inmóvil en tu momento presente. Robert Jones Burdette escribió en su obra Golden Day (El día dorado): "...No es la experiencia del día de hoy lo que vuelve locos a los hombres. Es el remordimiento por algo que sucedió ayer, y el miedo a lo que nos pueda traer el mañana..."

25 egarense, día

Sigue del #24... "... La culpabilidad y la preocupación son quizá las dos formas más comunes de angustia en nuestra cultura. Con la culpa, te fijas en sucesos pasados, te sientes abatido o molesto por algo que dijiste o hiciste y gastas tus momentos presentes afligido por comportamientos pasados. Con la preocupación gastas el valioso presente obsesionándote por algún suceso futuro. Ya mires atrás o adelante, el resultado es el mismo. Estás malgastando el momento presente. El Golden Day de Robert Burdette es realmente "hoy día" y él resume la insensatez de la culpabilidad y la preocupación con estas palabras: "...Hay dos días en la semana que nunca me preocupan. Dos días despreocupados, mantenidos religiosamente libres de miedos y temores. Uno de esos días es ayer... y el otro día que no me preocupa es mañana..."

26 Timoteo, día

Algunas reflexiones sobre el pueblo, su soberanía y sus gobernantes. (I) Cuando el pueblo soberano resulta ser soberanamente tonto en política y sus propios miembros lo saben al reconocerse expresa y mutuamente como tontos de derechas, de izquierdas o de cualquier otra clase, debieran estos entender también que sus delegados políticos, quienes los gobiernan ( se denominen progres, antiprogres o como venga en gana), es natural que tengan mucho más claro cuales son sus propios intereses particulares en la política que los intereses generales del pueblo soberano al que representan. Ya que los propios miembros del pueblo ignoran y lo demuestran reconociéndose mutuamente como políticamente tontos, que no están unidos por intereses políticos comunes y en consecuencia tampoco por la voluntad en común de promocionarlos. Como evidentemente esta es actualmente nuestra realidad política, no debiéramos extrañarnos de que quienes disponen los instrumentos del poder político los utilicen en beneficio de sus intereses particulares, que todo gobernante sin excepción conoce perfectamente, y no en beneficio de los intereses generales, que está claro no son algo aún del conocimiento común y por lo tanto son por ahora solo algo muy particular y arbitrario del conocimiento individual en gobernantes y gobernados. Pero en el orden político de la sociedad los interese particulares de los gobernantes son tan reales como los intereses generales de los miembros de la comunidad gobernada (pese a que no sean aún objeto del conocimiento común). Los instrumentos del poder político solo es justificado moralmente, y racionalmente conveniente para la comunidad, disponerlos en beneficio de los intereses generales de los miembros de la comunidad. Y del gobierno dirigido conforme a los intereses particulares del gobernante nunca pueden obtenerse beneficios para los intereses generales de los miembros de la comunidad. Por esto es natural que de los actos de gobierno dirigidos en el sentido particular y arbitrario de la voluntad del gobernante, aparte eso sí de beneficios personales para los gobernantes y sus asociados , resulten injusticias, miserias y conflictos en la comunidad. Y es comprensible que ante este modo de gobernar y sus resultados algunos ciudadanos nos consideremos engañados por los gobernantes y los consideremos ladrones de nuestros bienes.

27 Timoteo, día

Algunas reflexiones sobre el pueblo, su soberanía y sus gobernantes. (II y último) Los ladrones que disponen de instrumentos de poder político no solo perjudican a la comunidad y a los demás ciudadanos privándoles de los bienes que roban por medio de impuestos, tasas, multas, extorsiones… Estos ladrones, aún nos perjudican mucho más a la comunidad y a sus conciudadanos disponiendo perversamente los instrumentos políticos, al robarnos también así las posibilidades de una organización correcta de la comunidad que produzca los bienes que todos necesitamos. El poder político nunca se corrompe ni puede corromperse solo. Forma un todo inseparable con el poder económico y el poder mediático y la corrupción de cualquiera de estos poderes implica necesariamente la corrupción de los demás. Por esta razón la corrupción una vez asentada no puede remediarse a través de instrumentos políticos, económicos o mediáticos del poder dominante. La corrupción establecida solo podemos remediarla los ciudadanos corrientes. Los ciudadanos que no decidimos ni podemos decidir en la gestión de los instrumentos del poder dominante corrupto que directamente nos perjudica. Pero el único instrumento de poder del que podemos disponer los ciudadanos corrientes para remediar e impedir la corrupción arraigada es el del conocimiento en común. Concretamente, del conocimiento en común de cómo está funcionando nuestra comunidad nacional y de cómo debe funcionar para el bien general. Este conocimiento en común es el que puede atribuir a la ciudadanía que lo posea la soberanía de la propia comunidad. Pero quizá sea demasiado esperar de una ciudadanía con conceptos políticos partidarios, contrapuestos y disociativos como los que ahora tenemos, la realización de esfuerzos dirigidos a cooperar en la formación de ese conocimiento y en la posesión de esta soberanía.

28 egarense, día

#26 Timoteo... Desgraciadamente el engaño de los gobernantes hacia el pueblo no es una consideración de estos últimos sino una realidad objetiva...

29 denebola, día

Buenas tardes: insiste el tonto de los co¡ones de alruga en la estulticia de los votantes del pp. No es este partido santo de mi devoción. No obstante, hay que aclararle al cretino un par de cosillas: a), que el pp está ya muy lejos de ser un partido liberal. En su lucha por el centro se mueve cada vez más a la izquierda, a medida que el psoe se va a la ultraizquierda; b) pero si el pp fuese un partido liberal, sería una buena razón para votarles, ya que es obvio que la gestión privada es infinitamente superior a la pública; c) le parece natural al cretino que una anciana rentista vote a la derecha, pero no que lo haga su criada. Seguramente, porque piensa que las criadas no necesitan velar por sus intereses. Porque para velar por los intereses de las criadas y otros trabajadores de escaso nivel de renta, para eso están los ladrones del psoe, cuyos latrocinios ya denunciamos aquí cada día y cada día nos sorprenden con una cota más alta de desvergüenza. Y eso es, en el fondo más auténtico, lo único que alienta a esta gentuza: el deseo de robar. Todo, todo lo demás, toda la palabrería ya sea sobre mujeres, mar¡cones, parados, banderas o "arte", todo lo demás insisto, no son más que las distracciones que precisan para robar, precisamente a los mas desfavorecidos, como las criadas.

30 denebola, día

Y por si alguien alberga alguna duda, puede examinar las condiciones de vida de los trabajadores en aquellos lugares donde alruga y los suyos han podido aplicar sus recetas sin que el estorbo de los "tontos de los co¡ones".

31 denebola, día

"...sin que el..." quiere decir "...sin el..."

32 manuelp, día

En la casa de la izquierda zimmiesca es todo paz, armonia y lucha por un luminoso porvenir para Catalufia. Más leña al fuego del tripartito: el PSC acusa a ICV de “talibanismo ecológico” y “bolcheviques” http://www.elconfidencial.com/cache/2008/12/09/espana_58_fuego_tripartito_acusa_talibanismo_ecologico_bolcheviques.html

33 opq5, día

zimmie Tengo un amigo de colegio que es militante de CiU e incluso fué concejal de esta coalicción. El otro día me comentaba que con el TDT vé por la noche una tertulia politica que se emite desde Madrid a través de Intereconomía y que le encanta especialmente a pesar, me contaba, de que hay uno de los contertulios que dá la sensación de que es socialista y que parece que solo esté para enredar, como es habitual en esta gente. Una de dos o Intereconomía no es de extrema derecha como la calificas o quien es de extrema derecha española es CiU o es que las cosas están cambiando y los mensajes de Intereconomía son aceptados hasta por los nacionalistas catalanes, a muchos de los cuales por cierto les encantaría volver al franquismo. Pues contra Franco ellos también vivían no solo mejor, sino mucho mejor.

34 Yo2, día

#3, Alruga: Gustavo Vidal Manzanares es... tonto de los cojones. Pero cuanta tontería y topicazos juntos!!

35 manuelp, día

Ellos, "trabajan" con el cerebro y guian a los "tontos de los cojones", para que dejen de serlo. -- Camaradas -- gritó -- , imagino que no supondréis que nosotros los cerdos estamos haciendo esto con un espíritu de egoísmo y de privilegio. Muchos de nosotros, en realidad, tenemos aversión a la leche y a las manzanas. A mí personalmente no me agradan. Nuestro único objeto al comer estos alimentos es preservar nuestra salud. La leche y las manzanas (esto ha sido demostrado por la Ciencia, camaradas) contienen substancias absolutamente necesarias para la salud del cerdo. Nosotros, los cerdos, trabajamos con el cerebro. Toda la administración y organización de esta granja depende de nosotros. Día y noche estamos velando por vuestra felicidad. Por vuestro bien tomamos esa leche y comemos esas manzanas. ¿Sabéis lo que ocurriría si los cerdos fracasáramos en nuestro cometido? ¡Jones volvería! Sí, ¡Jones volvería! Seguramente, camaradas -- exclamó Squealer casi suplicante, danzando de un lado a otro y moviendo la cola -- , seguramente no hay nadie entre vosotros que desee la vuelta de Jones. http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Orwell/GeorgeOrwell_RebelionEnLaGranja.htm#C3

36 egarense, día

#29 denebola... Tendremos que empezar a pensar, que la deriva del PP y sobre todo del PSOE, no es hacia la izquierda sino hacia abajo, en dirección al averno... En cuanto al típico tópico, yo cuando el tiempo que cobré la paga de viudo, sin ninguna duda, y con datos sobre la mesa, mi pensión creció mucho más en tiempos del PP... El PSC solo trajo un montón de promesas que luego no cumplio, y al poco tiempo la noticia de siempre, la banca empezaba otra vez a obtener records de beneficios... Mi tio que es imbécil, aplaudiendo con las orejas a los socialistas porque creian que le iban a dar una pago de vago, naturalmente aun la está esperando... Si hay tontos de los cojones en este país son fundamentalmente los que votan al PSOE, no se equivoquen...

37 egarense, día

El Gran Duque Henri, en su condición de Jefe del Estado de Luxemburgo, se ha negado a sancionar y promulgar la ley de eutanasia aprobada -por ajustado margen- en el Parlamento luxemburgués hace unos meses. La clase política -con el primer ministro Jean-Claude Junker a la cabeza- ha decidido poner en marcha todos los mecanismos para evitar que la condición de Jefe del Estado del Gran Duque vuelva a estorbar los propósitos de aquellos que se arrogan la representación del pueblo. Y han decidido reformar la Constitución luxemburguesa para que el jefe del estado -el Gran Duque- ya no sancione sino simplemente promulgue las leyes. De igual forma pretenden instalar un debate en la sociedad luxemburguesa acerca de la conveniencia de mantener vigente la institución monárquica. Se trata de un falso debate, como ha demostrado muy recientemente el Presidente de una República como es Uruguay, el Doctor Tabaré Vazquez, al vetar en su país la ley que despenalizaba el aborto. No sólo se trata de una república, sino que además el presidente formaba parte del Partido Socialista. Es, por tanto, completamente espurio e irresponsable plantear debates sobre la forma constitucional de un Estado partiendo sólo de posturas ideológicas y partidistas. Es en estos momentos de acoso y persecución por cumplir con sus funciones pensando en el interés general y el bien común de su pueblo cuando hombres de estado como el Gran Duque deben recibir todo el apoyo posible por parte de los ciudadanos. Y estos gestos trascienden fronteras, por lo que es de la incumbencia de todo hombre de bien manifestar ese apoyo. ¡Felicita al Gran Duque por su integridad y valentía frente a la dominante cultura de la muerte! Firma en: http://www.hazteoir.org/node/15861 Muchas gracias por todo lo que haces a favor de la vida. Un saludo, Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HO Comprometidos con el Derecho a Vivir http://derechoavivir.org

38 egarense, día

Publicado en el blog "Comentarios políticos y sociales" el 09/XII/2008 Quo usque... Decía Cicerón aquello que comenzaba como el título de nuestro "Comentario" de hoy. "Quo usque tandem abutere, Catalina, patientia nostra?", preguntaba retóricamente, señalando de esa manera que la paciencia mencionada ya había sido agotada y que era preciso meter en vereda al tal Catalina, que ha sido inmortalizado en la Historia mediante las "Catilinarias" que le dedicó, poco cariñosamente, su opositor y detractor Cicerón. Hay frases por las que no pasan los siglos. Basta con sustituir el nombre del traidor, del corrupto y/o del asesino. ¿Hasta cuando abusará de nuestra paciencia el cáncer felón del separatismo?, ¿hasta cuando permitiremos que quebrante a nuestra Patria? Unos lamentamos que la España de la Concordia haya sucumbido por ese maldito cáncer cuyo primer síntoma fue el estado de las autonomías. Hemos dicho muchas veces en estos "Comentarios" que su cuerpo, aún insepulto, sólo aguardaba el concurso del enterrador para finalizar el sepelio. Los traidores, mientras, se jactan de haber acabado con lo que fue un hermoso intento de que los españoles conviviéramos en paz. Claro que ellos no se consideran españoles. Con gran alboroto se regocijan de haber derribado el ideal constitucional. Un puñado de desgraciados ayudados por asesinos ha logrado frustrar la regeneración de España. Y van... Pero ¡cuidado!: la traición se volverá contra los traidores porque la paciencia se agotó hace mucho. Se derrochó por completo ante tanto asesinado por serpientes defensoras de "patrias" inventadas, por tantos bribones viviendo a costa del dinero español, por tanto abuso desmedido al decidir, por nosotros, en qué lengua debemos hablar o qué bandera saludar o cómo hemos de vivir. Matan a los nuestros, roban nuestro país, nos quieren callar, nos amenazan, nos insultan y entierran apresurada e irrespetuosamente, con gran jolgorio, nuestra Constitución, que ya sabíamos difunta. Una Constitución que han utilizado para chantajearnos y atesorar Poder. ¿Hasta cuando soportaremos que sigan haciéndolo?... Por la Refundación de España. Para mayor información sobre nosotros, nuestra web es http://www.aplicacion-espanola.org/ y la dirección de nuestro blog es http://aplicacionespanola.blogspot.com.

39 zimmie, día

A bastantes aquí les hacía ilusión que pasara,por aquello de echarle la culpa al catalán y al nacionalismo...pero de momento tendreís que esperar ! "Nissan garantiza que seguirá en Catalunya pero recomienda ante Montilla flexibilidad • El 'president' visita la planta de la empresa japonesa cercana a Tokio MÁS INFORMACIÓN ARTÍCULO: 'Match point' salvado en Nissan', por José Antonio Bueno Sony recortará 8.000 empleos en todo el mundo y reducirá costes CARLES ESCOLÀ (EFE) TOKIO La dirección internacional de Nissan ha dejado claro hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, que si bien garantiza el futuro de su planta en Barcelona, solo llevará nuevos productos si hay un "salto cualitativo" en la mejora de su productividad, y que la "clave" es flexibilidad laboral y ajustes. En su tercera jornada en Japón, Montilla ha visitado la planta de Nissan en Oppama, a 50 kilómetros al sur de Tokio y una de las de referencia de la multinacional por su productividad e introducción de las nuevas tecnología, y que en el último año ha fabricado 480.000 unidades con 2.143 trabajadores. Con los tres vicepresidentes Tras visitar las cadenas de montaje de los diferentes modelos de coches, Montilla se ha reunido con tres vicepresidentes corporativos de la compañía, Simon Sproule, Greg Kelly y Toshiharu Sakai, y con el director general de Nissan Motor Ibérica, Fukiami Matsumoto. Este último ha evitado aparecer registrado ante las cámaras de televisión. La visita de Montilla a Nissan en Japón se produce cuatro días después de que la multinacional japonesa pactase con el comité de empresa de Barcelona convertir su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en temporal, de manera que ahora afectará a un máximo de 3.500 empleados durante algo más de tres meses, desde mediados de diciembre hasta el 31 de marzo, de forma rotatoria. Los países emergentes Con el futuro incierto de la planta de la Zona Franca de Barcelona, Nissan ha explicado a Montilla que ha constatado que cada vez hay una mayor capacidad productiva en los países emergentes, como la India, Marruecos y Rusia, por lo que "los países avanzados -como España- no serán elegidos como lugar de fabricación de nuevos productos si no se produce un salto cualitativo en la relación calidad-coste-tiempo de producción". Montilla ha dicho posteriormente que la dirección de Nissan le ha manifestado, no obstante, la "voluntad inequívoca" de mantener en el futuro la planta de Barcelona, que "no está en cuestión" pese al contexto económico de recesión y de caída de las ventas en el sector de la automoción. Ajustes necesarios Asimismo, la dirección ha comunicado al presidente de la Generalitat de Catalunya "la necesidad global de hacer ajustes (laborales); necesario para salvaguardar la empresa, las plantillas y los trabajadores", sobre todo cuando existe una competencia entre las plantas que la multinacional japonesa tiene por el mundo, ha explicado Montilla. "A veces es necesario hacer ajustes para preservar la propia empresa y los puestos de trabajo, pero ésta no es mi función sino que corresponde hacerlo a la empresa y a los sindicatos", ha reiterado. http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=569237&idseccio_PK=1008

40 tigrita, día

26-27...Buen comentario Timoteo, efectivamente, el poder político en contubernio con el poder económico y el mediático, son los que informan conforman para acabar siempre deformando a la sociedad, manipulándola a su conveniencia.

41 epecinad, día

Egarense. Por la Refundación de España. Para mayor información sobre nosotros, nuestra web es http://www.aplicacion-espanola.org/ y la dirección de nuestro blog es http://aplicacionespanola.blogspot.com. Hace unos dias me referia a está web, cuando le pregunte por la web donde usted participaba. El Empecinado.

42 egarense, día

#41 empecinado... No participo, si acaso me envían por correo estas aportaciones tan interesantes, pero no tengo tiempo para tanto...

43 epecinad, día

Egarense. Aclarado

44 ongietor, día

(Muy arriba: No sé dónde se deja a las tontas de las coonas. Pero es eficaz como método de disuasión de la adicción pantallo-teclera)

45 ongietor, día

(Hasta las tontas saben que las izdas. de las coonas son por lo general riquitos de cuna y algo tontos, o 'listos' con pocas ganas de currar y muchas de aparentar).

46 egarense, día

En el primer "post" me preguntaba lo que eran las coonas, pero después ha aclarado que son riquitos de cuna. Yo estoy encantado, es un día memorable para mí. Ha sido un gran descubrimiento lo de las coonas, y doy gracias a Dios, porque es verdad eso de que... "no te acostarás sin aprender algo más" ¡Gracias!...

47 cotran, día

La izquierda, siempre necesita pensadores profundos y sutiles para dar munición a la “clase de tropa”. Recientemente, dos mentes preclaras del progresismo han hecho estremecer al país con lo más luminoso de sus razonamientos: doña Almudena Grandes y don Pedro Castro. No es de extrañar, que en su plausible afán de hacer engordar sin descanso el acerbo de su cultura, los rogelios más pedestres se hagan todo oídos en aquellos instantes en que la sabiduría, como una diosa, se derrama por los labios de doña Almudena ó de don Pedro. Así reconfortados, los rogelios, esperan ahora, que los maestros, en su sabiduría, les aporten más conocimientos para encontrar una raíz científica al hecho –sucesivo e inexplicable- de llegar todos los meses a fin de mes.

48 cincelus, día

Me da a mí que el alruga eres más que " tonto de los cojones "

49 sinrocom, día

48 Yo diria que el alrugado es mas bien un "tonto sin cojones". (Como el etarra que se mea en los pantalones).

50 bacon, día

si soraya quiere decir algo sobre tardá lo que tenía que decir es: vivimos en un país en que a FJL lo han machacado con multas nunca vistas porque lo que dice no está en la onde de lo que le mola al gobierno, y a este tardá, por decir que muera el rey, que no me lo toque nadie pero a la derechita FJL le incomoda porque no se casa con nadie, así que le agradece a la justicia del régimen que le vapulee y los mierdecilas de la izquierda, en este estado de cosas, siguen hablando de libertad eso es lo que hay

51 ArrowEco, día

VV Alguien puede creer que los que un día izaron un efímero e ignominioso trapo tricolor, tan efímero como sus bermejos sueños totalitarios, han ganado estos últimos años unos cuantas batallas residuales. No te engañes, nada de eso es cierto. Los sentimientos nobles de la derecha, aquellos que parecieron desvanecerse irremediablemente tras el falso apoteosis transicional, resurgen orgullosos con fuerza exigiendo ocupar el espacio cedido con tan buena fe. Sabemos a qué conduce olvidarnos del pasado y postergar ciertos valores e ideales. Ahora, como siempre, firmes en nuestras posiciones. ¡Prietas las filas! http://www.youtube.com/watch?v=1VsTVam7n2M

52 jflp, día

Zimmie. Me hace gracia que traigas el tema de Alternativa Nacional. Primero porque las izquierdas en especial en Cataluña, no tienen ningún problema en acudir a debatir con lo más ultrasur de lo ultranazionalistas. Por ejemplo en Cataluña, es muy común compartir mesa con miembros de la izquierda abernazi vasca. Hablamos de compartir mesa y compatir incluso halagos. ¿Ya nos hemos olvidado de las visitas de Otegui a la Universidad? Y cuando se ha reprochado ese apoyo a los proetarras e incluso etarras confesos, como el anteriormente mentado, siempre incluido PSC se nos ha dicho que HAY QUE OIR A TODO EL MUNDO Y HABLAR CON TODO EL MUNDO. Zimmie, la ultraderecha ¿forma parte de todo el mundo o no? En segundo lugar los hay que estamos hasta la coronilla de que nos saquéis el fantasma de una ultraderecha, ultracontrolada y ultrateledirigida desde hace 30 años por los mismos de siempre. Los PPNN hemos tenido algunas desagradables experiencias en este campo. El día que fue Alcaraz a declarar a la AN, acudimos a acompañarlo y expresar nuestra solidaridad. De pronto aparecieron unas señoras dando berridos ultraderechistas y repartiendo insultos. Por nuestra parte se les llamó la atención sobre el significado de aquel acto y recibimos una catarata de insultos típicamente ultras, "rojos", etc. Poco después hubo un asesinato de ETA. AVT convocó un acto de protesta ante los Ayuntamientos. Cuando llegó Gallardón y Zerolo, LAS MISMAS SEÑORAS, EXACTAMENTE LAS MISMAS APARECEN Y realizan insultos al alcalde y gritos homófobos contra Zerolo. Ese mismo día y al siguiente, vosotros armáis un gran jaleo presentando la AVT como nido de ultras. Ahora que la AVT ha modificado su línea y prefiere el diálogo con Rubalcaba, en sus actos ¡NO VUELVEN A APARECER LAS SEÑORAS! Durante una de las manifas de la AVT, entre los cientos de miles de personas, ibamos con nuestra pancarta. Bueno, pues tus chicos de Alternativa Española eligen, precisamente el momento en que pasábamos para intentar meterse en la manifestación. Sólo la rápida intervención de nuestro servicios de orden evitó que saliera nesas tan buscadas fotos de los PPNN con banderas, con el escudo de lo que familiarmente llamábamos en la mili la Gallina. Un miembro destacado de la junta de AE acude a los programas del derechista extremo Enrique de Diego y allí nos ha puesto a parir a los PPNN y ha defendido públicamente las Teorías de la Conspiración Islamista para el 11M. Hasta donde se, AE nunca ha defendido posiciones cercanas a las nuestras, más bien al contrario, manteniéndo un silencio que algunos podrían interpretar como cómplice. El actual alto directivo de Falange, Ricardo Sáinz de Ynestrillas, en su blog insultó gravemente a LdP, descalificándonos a todos los que exigimos una nueva investigación sobre los hechos del 11M, independiente y veraz. Por tanto, Zimmie, no te voy a negar que en algunos puntos Pio Moa coincide en su visión de la historia con AE. Pero Zimmie, de la misma manera, TU coincides con la ultraderecha en defender el Cuento del Chino, en defender que hubo una oscura y misteriosa conspiración no se sabe por quien organizada (así rezan las sentencias) y que fue llevada a cabo por un grupo de delincuentes, confidentes y algún islamista suelto que previamente eran conocidos y controlados por la Policía.

Herramientas