Menú

Hartos de antifranquistas de pega

 
Por fin, un hombre de izquierda que, rara avis,  habla con sentido común y buena memoria, frente a la izquierda zapotesca  liderada por el Mequetrefe Siniestro, Garzón y compañía. http://www.youtube.com/watch?v=SmFwWZEBYbE.

 

Observen la cara de satisfacción del relamido pepero Pons, muy contento de que otro diga lo que él jamás sería capaz de decir: la derecha señoritil, uno de cuyos rasgos identificatorios es el poderoso instinto parasitario de aprovecharse del esfuerzo ajeno situándose por encima de él, cuando está muy por debajo: la derecha futurista sin pasado ni memoria, nacida de la nada en 1976 y  que, por creer que así gana unos votos, escupe sobre la tumba de sus padres y abuelos.

 

 --------------------------------------

****Tres canciones rusas de  guerra que no lo parecen: “En las colinas de Manchuria”: http://www.youtube.com/watch?v=vyjYY_dUlPg&feature=related

 

“Pañuelo azul”

http://www.youtube.com/watch?v=g6R0wETJ0u0&feature=related

 

“En el refugio subterráneo”

http://www.youtube.com/watch?v=1k74rdq7DoM

 

 

 

****Garzón, horas antes de ser suspendido, dice que "defenderá su inocencia". Como si Zapo defendiera su capacidad previsora en relación con la crisis.

 

 

****“Estamos en una segunda parte de la negociación con ETA", señala Mayor Oreja. Quiere decir de la colaboración con la ETA, nunca abandonada porque el gobierno y los terroristas comparten demasiadas cosas e ideas. ¿Por qué, en cambio, dice “negociación”, utilizando la perversión del lenguaje de Zapo? Negociar y dialogar son palabras de contenido muy positivo, que aquí  perturban el mensaje. No se negocia ni se dialoga con una banda asesina que, además, está en las últimas desde tiempos de Aznar: se la ataca o se colabora con ella.  Zapo cree que si consigue que “dejen las armas” (como si fueran un ejército) ganaría el premio Nobel de la paz, y de paso obtendría una gran baza electoral para deslumbrar a una masa cretinizada por los medios y por la ausencia de oposición. Algo que le vendría muy bien ante la crisis económica.

 

 

****Dice Esperanza Aguirre: Es impresentable que los niños españoles no puedan estudiar en español". En efecto, es impresentable. Pero ante todo es ilegal, va contra la Constitución,  y debiera perseguirse por la ley. Pero estamos en un país sin ley. O con muy poca ley y exceso de leyes.

Herramientas

146
comentarios
1 LaPiedra, día

PIDE UN "ESFUERZO" LD: El Gobierno estudia aprobar una nueva subida de impuestos Desde el barrio de las SICAV, donde se alzan los lujosos palacetes bizantinos, exigen subidas de impuestos al lodazal. Los abuelos pensionistas se quedan sin huevo frito el domingo. Antes de que el Estado redentor sustituyera a Dios, los hombres distinguían una estafa. La divinización del Estado redentor ha dejado idiota a la civilización occidental. Habrá que decir aquello de que ‘El Estado es el opio del pueblo’....

2 Sherme, día

Chani estaba en el PCE tardofranquista creyendo que "el Partido" era "demócrata" (eso le habían dicho). Y sí, él lo era (y lo es. Por eso dice lo que dice. Y siempre, no como otros que cobran del "fondo de REPTILES"). A Pons le veo más que "satisfecho", perplejo... y con la boquita bien cerrada... por si las moscas. De este programa (La vuelta al mundo en Veo7) y de otros como "El gato al agua" en Intereconomía tv (en el resto de cadenas es "tonterida" ver "un debate" político, siempre MANIPULADO) me repatea cuando, por narices, llevan a estos periodistillos/as "del aparato" zETAperil a EMBARRAR las tertulias. No hay día en que no tenga que cambiar de cadena y zapear cuando comienzan a soltar "guarreridas" soZZiatas. Parece que con esa tendencia a la "pluralidaZZ" nos agrian la cena por narices con sus defensas a lo INDEFENDIBLE y su SIEMBRA de CONSIGNAS del buró político de FerraZZZ (que es quien LES PAGA y COMPRA).

3 Elaph, día

Lamento tener que corregir a don Pío, pero ningún artículo de la "Prostitución" garantiza la enseñanza en español. Por eso, y por otras muchas cosas, la "Prostitución" es una mierda.

4 Sherme, día

3# La que llamas "Prostitución" consagra (quizás por esa "consagración" se empeñan en violarla) el DEBER de conocer y el DERECHO a utilizar el español ("castellano") en TODO el ámbito nacional (el de la ÚNICA NACIÓN existente).

5 danago, día

Cuando los actuales politicastros se hayan bajado el sueldo hasta ser mileuristas entonces aceptaré que me rebajen un 5%. Qué gracia, se lo rebajan un 15% y aún cobran cinco o seis veces más que un mileurista. Qué heroicos son.

6 Sherme, día

4# Si en vez de decir "lengua española" dijéramos IDIOMA ESPAÑOL, en "masculino", no tendrían la muletilla de decir que "las otras lenguas" también son españolas. Cuando dicen "castellano" lo quieren implicar en esa especie de "imposición" tan de su regusto victimista. El "castellano" es LIMITADO territorialmente (digamos. Yo, por ejemplo, siendo andaluz "no lo hablo") sin embargo el IDIOMA ESPAÑOL es UNIVERSAL.

7 manuelp, día

acedece (del hilo anterior) Antes de disparar a tontilocas a todo lo que se mueve, a ver si se informa un poco. El Plan hidrologico nacional lo hizo el gobierno del PP de Aznar y luego lo modificó el gobierno del PSOE de Zapatero, para anular el trasvase del Ebro. El Plan Hidrológico Nacional fue aprobado por el Congreso en 2005,[1] modificando el Plan del 2001, y sustituyendo el trasvase del Ebro por el proyecto AGUA. El principal proyecto del Plan del 2001 era el trasvase del Ebro, un proyecto para transferir agua desde la cuenca del Ebro a Castellón, Valencia, Alicante, región de Murcia, Almería y Barcelona, que fue aprobado por el Parlamento en la legislatura 2000-2004. http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_Hidrol%C3%B3gico_Nacional#cite_ref-0

8 manuelp, día

# 3 mentiroso Elaph Artículo 3. 1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

9 Hegemon1, día

¿Hay esperanza?...parece que Chani ha leído a Moa. Se parece a don Pío pero más cabreado e indignado. No espere que Ponds hable de la misma forma. Le veía incómodo.

10 manuelp, día

De las tres canciones la que mas me gusta es "En las colinas de Manchuria", es sobre la guerra ruso-japonesa de 1905. Curiosas imagenes reales, entre ellas las de los cosacos del Don, que contra la imagen tópica no llevaban gorras de pelo, sino gorras de plato, como en la imagen. http://www.cossackweb.narod.ru/yg/ygimg/donkaz.jpg

11 Elaph, día

Antes de insultar, don Manuel, léase el artículo 27 de la "Prostitución", que es el que habla de la enseñanza, y luego me dice en qué punto se recoge el derecho a recibir enseñanza en español. Al masón, ni caso.

12 Elaph, día

Mire, se lo voy a copiar entero, para que no tenga que molestarse en buscarlo: Artículo 27. 1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza. 2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales. 3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. 4. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita. 5. Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes. 6. Se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales. 7. Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la Ley establezca. 8. Los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las Leyes. 9. Los poderes públicos ayudarán a los centros docentes que reúnan los requisitos que la Ley establezca. 10. Se reconoce la autonomía de las Universidades en los términos que la Ley establezca.

13 manuelp, día

Elaph No es ninguna molestia buscarlo, en este enlace esta toda la Constitucion a mano. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.html Si tuviera la minima formación juridica vería que para cumplir el articulo 3.1, el articulo 27.5 es instrumental y por tanto, para que los españoles puedan cumplir el deber de conocer el español, los poderes publicos tienen el deber de programar esa enseñanza.

14 Elaph, día

Don Manuel, si usted tuviera el más mínimo sentido común sabría sabría que la enseñanza EN un idioma no es un requisito imprescindible para conocer ese idioma. Me voy a trabajar. Los pensionistas pueden proseguir el debate.

15 Hegemon1, día

Desde luego no parecen canciones de guerra aunque son muy melancólicas. Diferentes a las alemanas, mucho más patrioteras y con más ánimo y a las españolas más alegres y con más ritmo, más populares y pegadizas. El pueblo ruso es así aunque también tiene canciones mucho más alegres.

16 manuelp, día

# 14 Claro, es de mucho sentido común, darle a los niños todas las asignaturas en un idioma diferente al que luego van a emplear en su vida cotidiana (salvo que se quiera desterrar al español de la vida cotidiana, que es de lo que se trata).

17 kufisto, día

BB Esto no puede quedar así como así: http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/05/manolo-lama-no-nos-olvidaremos-de-ti.html

18 AntiMarx, día

Katakrok(=Oswald)#114 (hilo anterior) 'Ahora en serio. Sr. Moa: naturalemente ha usted le da exactamente igual lo que yo haga, diga u opine, pero se puede meter usted donde le quepa un blog en el que se banea a Mescaler, que era un progre pero un tipo inteligente y con el que se podía hablar de todo al margen de la política, y no al gil.ipo.llas y loco monotemático de Antimarx. Ya sabía yo sabía yo que iba a durar poco." Oswald es el defensor de Mescaler, su reencarnación virtual, q.e.d. Y qué poco ha tardado en pedir que me echen. Sobre los insultos, ni comento (describen tu frustración, por ti mismo reconocida en anteriores hilos). Pero tengo una duda: lo de 'monotemático' ¿es por el Islam? ¿por la Economía? ¿por los bancos? ¿por Mises? ¿por Hayek? ¿por Rothbard? ¿por Marx? ¿por Mao? ¿por Bernstein? ¿por el socialismo en general? ¿por pedir que cese el aborto (y que no haya eutanasia)? , ¿por el Estado de Derecho? ¿por la Constitución Española? ¿por la reforma judicial?, etc. No sabía que 'mono-' significaba 'varios'. Ah, ya. ¡Es por tu 'santo' Spengler! Sí, en eso reconozco que, después de haberme leído los dos volúmenes de 'La decadencia de Occidente', es difícl que cambie de opinión. También he leído por ahí, en 'Filosofía y Política de Spengler', de Armando González Rodríguez, que tu admirado consideró socialismo y prusianismo no sólo compatibles sino deseables en Alemania, entendiendo el socialismo prusiano como la total subordinación de la propiedad privada a la dirección económica y política del Estado,de tal modo que dicha propiedad jamás pueda herir ni comprometer los ideales ni los intereses de la colectividad (¡qué manía tienen los sociatas con la colectividad, la comunidad, la clase tal o cual! Que eso no existe, salvo que consideres a los seres humanos como hormigas o abejas). ¿Cómo definió Spengler el 'prusianismo'? : 'Quisiera no ser mal interpretado con el término de prusianismo...es una concepción de la vida, un instinto, un espíritu de solidaridad; constituye un resumen de cualidades espirituales y por último también corporales que son desde hace mucho las características de una raza y, en especial, de los mejores y más distinguidos representantes de esa raza' En cuanto al socialismo, dijo 'Magic' Spengler: 'El socialismo prusiano significa, en cambio, la supeditación de estos diferentes poderes económicos de las diversas actividades a la autoridad del Estado' Y después se extraña el figura de que le llame 'filonazi' o de que la ideología de su amado fuese utilizada como justificación teórica (parcial) del horror nazi.¡Anda ya! Heil Oswald! (tranqui, que yo no voy a pedir que te echen) --------------------- Menorqui, muchas gracias por defenderme en el hilo anterior. Pero creo que el aludido ya se descalifica a sí mismo sin ayuda. Lo único que quiero dejar claro con las citas es que Spengler fue un socialista sin complejos y que, con todo merecimiento, sus memeces fueron la coartada perfecta (aunque no la única) para que los nazis machacasen a su propio pueblo y a otros (por mucho que Spengler tratase de desvincularse de todo aquello, la autoría intelectual de la bazofia era suya). La defensa de Oswald, a la larga, siempre es pedir que me baneen, por el bien de la calidad del blog o algo por el estilo (eso de 'se puede meter usted donde le quepa un blog en el que se banea a Mescaler ... y no al (insultos varios) de Antimarx'). Se defiende así porque carece de argumentos. Normal, teniendo al autor de las esferas energéticas como referente vital. Un saludo

19 Katakrok, día

Antimarx, todos esos temas que dices que tratas, giran en torno a lo mismo: lo malo que es el socialismo, la izquierda, el islamismo, el fascismo y todos los anti-liberalismos reales o supuestos. No te he leído nunca un mensaje que trate sobre cualquier otros asunto: cine, música, literatura no política, fútbol, ciencia, religión (salvo en lo que tiene de política), es siempre lo mismo y siempre lo mismo y siempre lo mismo y dale y dale y dale. Una de dos: o interpretas un papel (en cuyo caso, lo haces muy bien) o tienes un problema grave que deberías hacerte mirar. ¿Y qué decir de Gaditano, que da clases de bondad y mete en el mismo saco despectivo a los cientos de miles de seguidores del Atlético de Madrid?

20 sinrocom, día

Vamos a ver a muchos chaqueteros izquierdistas en los tiempos que se avecinan, tan cortos de luces ellos cuando se veia venir a la legua todo lo que estamos padeciendo Pero el tren de la izquierda es el tren de la izquierda, y habia que montarse en el, aun sabiendo que el maquinista no sabe ni montar en bicicleta. Ahora a bajarse de la locomotora antes de que se de el coñazo por ahi por Despeñaperros. Saludos.

21 Sorel, día

#lead Buenos días La ciudad medieval correspondía en gran medida a las aspiraciones de la ética cristiana. Como comunidad de trabajo, pacífica y no militarizada, usando el elemento militar sólo para su defensa y todavía desprovista de rasgos capitalistas urbanos, la ciudad medieval era un modelo de sociedad cristiana tal como la encontramos en la teoría tomista. Desde el punto de vista económico y político, el período de cultura cívica que comienza en el siglo XI, puede considerarse como preparación y base del mundo moderno. Pero para el historiador de la vida religiosa y ética aparece también -con sus catedrales y su intensa vida eclesiástica, sus cofradías y guildas religiosas, su cuidado por el bienestar espiritual y material de sus habitantes, y con sus instituciones educativas de caridad- como el punto culminante del desarrollo del espíritu medieval. Christopher Dawson ---- Sigo sin ver el carácter marxistoide de tal organización social.

22 5326, día

De acuerdo con el post 6 de Sherme. Además recuerdo que Tierno Galván, que a veces era lúcido, escribió que el castellano era lo que se hablaba hace siglos, y que hoy dia ya no se dice "vuesa merced", por citar un sólo ejemplo de los que dijo y ya no recuerdo. Argumentaba así que lo correcto es decir "español", como dice Sherme. Sobre la derecha, ayer mismo he colgado en el foro de LDTV algo sobre Alberti, y no puedo comprender que alguien con semejante pasado, documentado, tenga calles y avenidas por toda España. Nos quejamos y rasgamos las vestiduras porque haya etarras con calles a su nombre en las Vascongadas... pero en ésto, el PP no ha hecho nada de nada, peor aún, habrá inaugurado las calles o acudido de vergonzante comparsa a ellas. Y en muchos casos sin saber quién era realmente ese individuo, Rafael Albereti, el torturador de la Checa Bellas Artes y el cómplice asesino del Genocidio de Madrid. La Pasionaria es un caso similar. El doctorado de Carrillo o las condecoraciones a las Brigadas Internacionales concedidas por Aznar (...#^^###*++%$#*!!!) ( han sido tacos irreproducibles) están en el mismo capítulo del libro de la historia genital del PP y de la derecha ansiosa de ser aceptada y no insultada. A continuación vá parte de lo que escribí (copié) ayer sobre Alberti, que será conocido por éste blog, pero que merece ser de vez en cuando refrescado y publicado.

23 acedece, día

#7 hola manuelp Yo leí en un artículo de LD que felipe gonzález propuso un plan de distribución de agua en la península, en especial por la zona de levante. No se como se llamaba ese plan, si PHN, si Plan de Regadíos Nacional, o lo que sea. Pero ese artículo dejaba muy claro que antes de 1986 en España se iban a realizar trasvases. Ese proyecto se paró en el 86 al entrar en la UE. Eso es lo que ponía en el artículo de LD. Puede que el proyecto anterior al 86 no fuera tan ambicioso como el del 2001, o puede que fuera menos moderno, pero esa intención existía. No sé si es cierto, pero yo me lo creo. saludos

24 tiodelat, día

Pons no estaba incómodo, estaba acojonado ante lo que estaba oyendo. Porque él, como la mayoría de los pperos, es un acomplejado que no se siente con legitimidad para decir en voz alta esas verdades como puños que ha soltado Pérez Henares. Aunque en su fuero interno estuviera de acuerdo con todo lo que decía, su miedo le impedía incluso asentir. Cuanta razón tiene D. Pio al referirse a "una masa cretinizada por los medios y por la ausencia de oposición".

25 5326, día

Un religioso redentorista que trabajó como espía para los principales servicios de inteligencia del mundo, acusa en una entrevista públicada por El Mundo a Rafael Alberti de practiar torturas durante la Guerra Civil española “Metía a los prisioneros en cabinas de teléfonos con las paredes electrificadas con alta tensión”. Tal vez por efecto de las vacaciones estivales casi nadie se ha hecho eco de estas declaraciones, ya sea para desmentirlas o reafirmarlas. En la prensa escrita únicamente Alfonso Ussía el pasado uno de septiembre hacía referencia a las palabras de Antonio Hortelano en su columna del diario La Razón bajo el significativo título de “Ni mu”. Después de llamar la atención sobre la ausencia de comentarios y reacciones a las acusaciones realizadas por el sacerdote al borde de su muerte, Alfonso Ussía reseña las palabras de Antonino Hortelano sobre Alberti y añade más detalles sobre la actuación del poeta gaditano durante la Guerra Civil, en concreto en relación al asesinato del dramaturgo Pedro Muñoz Seca, autor de la conocidísima La Venganza de Don Mendo, fusilado en una de las sacas de Paracuellos. Dice Ussía en su artículo: “El hermano de Rafael Alberti, Vicente, gran amigo de Pedro Muñoz-Seca, portuense como ellos, le rogó encarecidamente que hiciera algo para sacar a don Pedro del cautiverio de la checa de San Antón y salvar su vida. No movió ni un dedo. Vicente Alberti era el íntimo amigo del hermano de Pedro Muñoz-Seca, el doctor José Muñoz-Seca, un joven y brillante pediatra con firmes convicciones republicanas. Don Pedro era monárquico y colaborador de «ABC», además de autor teatral de indiscutible éxito. Vicente Alberti se interesó en numerosas ocasiones, acuciado por su amigo el doctor Muñoz-Seca, por el dramaturgo del Puerto de Santa María encarcelado. Se interesó ante su hermano Rafael, el gran poeta dedicado en la cómoda retaguardia de Madrid a visitar checas y prisiones. Al fin, en la primera quincena del mes de diciembre de 1936, Rafael Alberti se puso en contacto con su hermano para darle noticias de Muñoz-Seca. «Lo fusilamos en noviembre».” http://es.globedia.com/rafael-alberti-acusado-torturar-guerra-civil-espanola

26 5326, día

Sinro!!, hace tiempo que no te veía por aquí! Sabes algo de Acracia??? g.

27 manuelp, día

# 23 acedece Si, usted casi siempre oye campanas pero no sabe donde. Eso sí, luego saca las conclusiones que le parecen con datos que se imagina. Si pone en google lo que aparece http://www.google.es/#hl=es&rlz=1W1SUNA_es&q=trasvases%2Bpsoe%2B1986&aq=f&aqi=&aql=&oq=trasvases%2Bpsoe%2B1986&gs_rfai=&fp=f3496571b1dbbbb1 Y se va al enlace que pone: PDF] LOS CONFLICTOS SOBRE EL TRASVASE DEL EBRO Y DEL TAJO RESUMEN ... Se le abrirá un archivo pdf en el que puede leer: Con la democracia y tras la dificultosa etapa de la transición, llegó el triunfo del PSOE en el año 1982. Una de las primeras leyes promulgadas bajo su mayoría en el Parlamento, fue la Ley de Aguas de 1985. Esta ley declaraba de dominio público la totalidad de las aguas continentales de España (las aguas subterráneas que eran de dominio privado pasaron a ser dominio público) y remitía al PHN el logro de la mejor gestión de los recursos. Desde comienzos de la década de los ochenta, existió un fuerte ritmo de realización de estudios de detalle de los recursos hídricos españoles hasta desembocar, con gran polémica, en el proyecto de PHN de 1993 del ministro Borrell. El propio ministro retiró el proyecto, dadas las críticas que recibió. Se trataba de un ambicioso Plan muy agresivo con el medio ambiente y que preveía grandes trasvases de volúmenes de agua entre las cuencas (unos 3000 Mm3 /año). Entre las propuestas iniciales que se barajaron, estaba la de “llenar” los embalses de cabecera de la cuenca del Tajo con las aguas residuales tratadas de Madrid, o incluso con agua del Duero traída desde cerca de la frontera con Portugal.... En el periodo parlamentario que se inició con Aznar como presidente en 1996, se asistió a la modificación de la Ley de Aguas (1999) para potenciar la desalación y los llamados "Mercados del Agua": una herramienta legislativa que permite en los periodos de escasez el “trasvase” de derechos sobre el agua mediante el correspondiente pago. De esta forma, por ejemplo, se recompensaría a los agricultores para que dejen de regar y el agua emplearla en usos urbanos, como se experimentó en la sequía de los años ochenta del pasado siglo en California, con resultados notables. Con esto se consigue salvar los periodos de sequía sin ampliar la oferta del agua, es decir, sin construir nuevos embalses y canales, con el consiguiente ahorro económico y medioambiental. En 1998 apareció el borrador del Libro Blanco del Agua -de nuevo con grandes controversias- y finalmente ya en el 2001, con una fuerte contestación científica y de amplios sectores de la sociedad, se aprobó en las dos cámaras el PHN. Previamente, el gobierno del PP contrató a decenas de expertos para que emitieran un dictamen sobre el borrador del PHN. Este proceso se revistió de una fuerte opacidad sobre todo porque la inmensa mayoría de los informes se oponían al trasvase por las razones que luego se comentarán. Al mismo tiempo se produjeron manifestaciones de la ciudadanía con cientos de miles de personas bien a favor de los trasvases previstos en el PHN (Valencia, Murcia), bien en contra (Tarragona, Zaragoza, Bruselas). Finalmente, y pese a todo, el parlamento aprobó en el año 2001 el PHN, donde se contemplaba el trasvase de 1050 Mm3 de agua de la cuenca del Ebro hacia Cataluña, levante y sureste peninsular. Las elecciones del año 2004, supusieron el triunfo del PSOE y la supresión de trasvase desde el Ebro. Conviene destacar como el mismo PSOE once años después del megaproyecto de PHN que proponía Borrell, da un giro de 180o y suprime el trasvase del Ebro propuesto por la política hídrica del PP, (que por cierto, era menos agresivo para el medio ambiente que el que pretendió Borrell en 1993). Cabe preguntarse: ¿por qué este cambio de mentalidad?. Espero contestar, poco a poco, en el resto del texto que sigue. Todo este camino tortuoso no ha impedido que se ampliaran cada vez más las zonas de regadío del SE de España, mientras que la administración ha sido incapaz de controlar el uso insostenible de los recursos subterráneos especialmente en la cuenca del Segura, hasta tal punto que la sobreexplotación de los acuíferos se ha convertido en una razón importante para justificar el PHN. Si se molesta en enterarse verá que el PHN no fue promulgado en la epoca del PSOE, aunque la Ley de Aguas y el primer borrador de dicho plan si fueron realizados por el PSOE, pero en 1993 el propio PSOE lo retiró.

28 Sorel, día

Buscando las raíces del CORPORATIVISMO... Las ideas medievales sobre la naturaleza orgánica de la sociedad, los derechos y los deberes sociales y la cooperación de las diferentes funciones especializadas dentro de la vida colectiva, son la base del desarrollo, no sólo de las instituciones corporativas de la ciudad sino también la constitución representativa del reino medieval. Y en cada etapa de este desarrollo estas ideas se expresan en el pensamiento y en las instituciones de la Iglesia. Así la jerarquía feudal de la primera sociedad medieval responde a la integración de las comunidades monásticas en grandes órdenes jerárquicas como la cluniacense y la cisterciense. El desarrollo de las comunas y las ciudades libres se asocia con el nacimiento de las Universidades y con un nuevo tipo de orden religiosa -los frailes-, que ya no se basa en dotaciones ni en la propiedad de las tierras sino que se organiza para cumplir una particular función social; y el posterior desarrollo del sistema de los estados encuentra su contrapartida eclesiástica en el movimiento conciliar que aplicó el principio de representación en escala aún mayor que la del estado medieval, y que intentó crear una constitución representativa para el cuerpo entero de la Cristiandad. Christopher Dawson ---- En conraposición a la profundidad de estas palabras del erudito inglés: LA FUERZA DEL CAPITALISMO Cómo los empresarios cambiaron el mundo Por Johan Norberg http://historia.libertaddigital.com/como-los-empresarios-cambiaron-el-mundo-1276237780.html Esa, sí, creo que es la mejor defensa de la economía de mercado libre que uno pueda concebir: que la gente mire a su alrededor y repare en las cosas y oportunidades asombrosas que el comercio y los empresarios han brindado al mundo en los últimos 200 años. Que repare en nuestro nivel de vida, en lo que comemos, en los aparatos que tenemos a nuestra disposición. ¿Podrían haber siquiera soñado con todo ello los más espléndidos monarcas de hace dos siglos? ¿Es posible mayor dosis de trivialidad y superficialidad en tan pocas palabras?

29 Katakrok, día

Sorel, ándate con cuidadito, te la estás jugando: Antimarx te va a evangeliberalizar y te vas a enterar de lo que vale un peine (en el mercado libre, claro).

30 manuelp, día

Eso, eso, a fundar el PMM, que no es Parque Movil de Ministerios, sino Partido del Medievo Maravilloso.

31 Katakrok, día

Manuelp, no sé si se ha dado cuenta de que las siglas del Partido del Medievo Maravilloso también podrían ser PAMEMA. Ahora en serio: la leyenda blanca sobre la edad Media es un gran error, sólo superado por la leyenda negra.

32 AntiMarx, día

USV (Último Spengleriano Vivo)#19: Chico, tengo que darte la razón en algo. ¡Al fin! No sabes qué feliz me has hecho: 'No te he leído nunca un mensaje que trate sobre ... fútbol' (algún mensaje crítico habrá caído, pero lo doy por no escrito, todo sea por la 'pá de las esferas energéticas') Respeto a quien quiera dedicar su tiempo al 'júrgol', pero tal y como están las cosas, yo prefiero leer (incluso a Spengler, te lo reconozco, aunque sea para poner de manifiesto sus barbaridades). En otros temas, simplemente mientes. El ejemplo es el de ciencia, que deberías conocer como ex-participante de LD Libros (lo de 'ex-' es voluntario y reversible, siempre que tú quieras). Aquí tienes enlaces a algunos comentarios en LD Libros sobre publicaciones científicas (no son todos, para eso usa el Google). Incluso llegué a pedir una sección sobre divulgación científica en ese programa (post #8, en el que también cito dos libros de neurología. Y, ¡oh casualidad! Oswald estaba en el post#10 ¿Tan mala memoria tienes o eres un mentiroso compulsivo?) http://blogs.libertaddigital.com/ld-libros/si-mahoma-no-va-a-la-montana-5211/ Y recuerdo haber escrito sobre poesía, literatura japonesa (Murakami y Natsume Soseki, entre otros. Usa Google y pon, por ej., 'ld libros antimarx murakami' a ver qué sale) y otros temas. Si no puedes dar argumentos o decir algo con sentido, descansa un poco (si puedes) y tómate un tranquilizante (o varios).

33 manuelp, día

# 31 Katakrok Entonces, ¿por qué se dedica a azuzar a Sorel?.

34 Katakrok, día

Manuelp, no le azuzo, le prevengo.

35 Sorel, día

Esto me recuerda a aquella controversia, en este caso en nada parecida a la de Valladolid, entre ULU's y TT's... ¡Ah, qué tiempos!

36 kufisto, día

BB Casi medio millón de visitas en menos de 48 horas: http://www.youtube.com/watch?v=xsvP6o3x97k&feature=player_embedded# El mundo entero se está enterando de cómo se las gastan los piji-progres españoles.

37 kufisto, día

BB Casi 90.000 personas en Facebook por el despido de ese indigente mental: http://www.facebook.com/pages/Que-despidan-a-Manolo-Lama-y-a-sus-companeros-por-humillar-a-un-mendigo/113274435381184?v=wall&ref=mf Uniros! Hay que acabar con esta gentuza!

38 Hegemon1, día

¡¡como son los rusos!! El 9 de agosto de 1942 en la ciudad sitiada de Leningrado, entre hambre, muerte y deseperación, rodeados por las tropas alemanas, todavía tuvieron valor y ganas los rusos para dar un concierto. Concretamente se tocó la 7ª Sinfonía de Shostakovich a la cual el propio autor la llamó "Leningrado". Unos meses antes las partituras de la obra terminada se lanzaron desde un avión especial ordenado por Stalin para que llegara a la ciudad. Shostacovich había sido evacuado al inicio del asedio por orden de Stalin cuando comenzaba a componerla. Por eso al terminar la llamó como el nombre de su ciudad. Pues bien, ese 9 de agosto los pobres habitantes de la ciudad rusa se pusieron sus mejores galas, las que pudieron encontrar y famélicos (el propio Director Karl Eliasberg tuvo que trasladarse en trineo por su extrema delgadez) asistieron masivamente al teatro para escuchar la obra. Así son los rusos. Creo que algo parecido pasó en España pero no se si en esas extremas condiciones. El pueblo ruso tiene una gran capacidad de sufrimiento. http://www.youtube.com/watch?v=_wGs6b7AVHk&feature=related

39 gaditano, día

kufisto ¿DE donde sacas lo de pijiprogres? ¿Cómo sabes que no son "fachas"? Katakrok: Yo no soy "bondadoso", ni dejo de serlo. Trato de ser decente con la gente que me trata con decencia mínima. Doy caña a las opiniones que creo equivocadas o nocivas y a las personas que me parece que faltan a las regals de la buena fe intelectual o utilizan el anonimato para dar salida a todos sus complejos y frustraciones existenciales ofendiendo gratuitamente. Que los seguidores del Atlético tienen una imagen "política" situada más bien a la derecha de la derecha es de dominio común. Quie el presentador ése que provoca las llamadas a casi-la-guerra civil de kufisto sea "progre" no significa que todos los demás que por allí andaban lo sean. No estoy muy puesto en los detalles, pero creo recordar que hace unos años hubo un jaleo con los seguidores del Atlético por una pancarta y gritos racistas...algo bastante alejado en teoría del vredo progresista.

40 Katakrok, día

Antimarx, tiene gracia lo de tu mensaje pidiendo una sección de divulgación científica: te ocupa sólo tres líneas, y a continuación viene la larga parrafada sobre la cuestión político-combativa (una sentencia favorable a FJL, PJ y otros). ¿Cuántos mensajes has escrito en el foro de Cultura de LD? ¿Te das cuentas de que no te relacionas personalmente, al margen de tu monotema político-ideológico, con nadie en el blog?, aquí y en cualquier foro surgen amistades (dentro de las limitaciones de la distancia), yo por ejemplo me llevo bien con Kufisto y con Egarense, me parecen tíos majos, nos cuentan sus penas, algunos les expresamos nuestro afecto y les damos ánimos, Kufisto nos dice que está fascinado por la Damrau haciendo de Reina de la Noche, yo le cuento que la Netrebko está aún más maciza (o estaba, ahora se está poniendo fondona), él y Egarense felicitan a los atléticos por el último título, yo les doy las gracias...cosas variadas de las que habla la gente normal cuando se relaciona un poco y congenia. Pero tú no, tú pareces un robot perfectamente programado para dedicarte exclusivamente (o casi, vale, una vez propusiste a LD libros una sección de ciencia) a combatir al Mal (el anti-liberalismo) en favor del Bien (el liberalismo). Te pongo otro ejemplo: yo discrepaba política e ideológicamente con Mescaler, pero a veces charlábamos amistosamente de otras cuestiones (música, películas)...porque él hablaba de otras cosas. A veces ha habido aquí discusiones muy largas sobre religión, los católicos soltaban su rollo, los agnósticos el suyo, Egarense el suyo, yo el mío más o menos deísta, había réplicas, contra-réplicas...¿tú dijiste algo alguna vez, como no fuera que el Islam es muy malo porque es anti-liberal y quie el cristianismo es el origen del liberalismo? Fuera de este blog, ¿eres igual?, ¿no hablas de otra cosa?, compadezco a la gente que tengas cerca, si es que tienes a alguien. Otra cosa, no soy el último spengleriano vivo (a parte de que repito por enésima, aunque a ti te entrará por un oído y te saldrá por el otro) que por supuesto no comulgo con todo lo que escribió Spengler): Guillaume Faye (un autor francés de la Nueva Derecha) es spengleriano, y en Asia Times escribe un articulista que usa el seudónimo Spengler y que por lo visto es un judío estadounidense...bastante liberal en economía, por cierto.

41 Katakrok, día

Gaditano, entre los aficionados del Atlético de Madrid, como entre las de cualquier equipo, habrá gente de todas las opiniones políticas. ¿O es que has hecho un trabajo de investigación sobre el asunto? Me salen de un tirón varios atléticos socialistas: Pepiño, Sebastián, Moratinos, Cortés-Elvira.

42 gaditano, día

aclárate katakrok: El mismo Moa se ha enfadado un poco a veces diciendo que el blog no es un consultorio sentimental ni un lugar para el compadreo. Si anti-marx se sujeta al debate de ideas políticas y económicas y no revela nada personal ni entra en otros temas es asunto suyo. Hay muchos otros aquí que lo hacen: momia,De Elea, lead. Es curioso que cuando hace años yo contaba alguna experiencia personal mía se me echaban encima y me llamaban "vanidoso" y un montón de cosas peores.Sin embargo nunca he desvelado aquí el tipo de intimidades que egarense ha desvelado, por ejemplo, o aquel pobre paranoico: empeñizo-aunque no habló nunca de las cosas íntimas familiares que de heberlohechosí le hubiesen sido quizá útiles desvelar. En fin, tampoco Moa ha contado nunca cosas personales, y salvo algún enlace musical y citas de su libro de viajes, se atiene a sus obsesiones (¿dirías tú?)antisocialistas, antirepublicanas y filofranquistas en todos sus escritos.

43 gaditano, día

katakrok: ni yo ni tú hemos hecho ese estudio. No dudo que haya izquierdistas o liberales y demócratas entre los fans del Atletico, yo mismo mencioné a Sabina. pero no creo que sea esa la imagen pública de los fans más aguerridos de ese equipo, como no lo es la de ningún equipo , que por sus modos agresivos suelen comportarse más bien como fascistas, fasciocomunistas, paraterroristas o como te de la gana de etiquetarlos. En todo caso ¿qué estudio ha hecho kufisto de esos fans para achacarles lo de "pijiprogres"?

44 AntiMarx, día

#40, qué pena me das. Usa Google. Sigues mintiendo, en el post#8 y otros del enlace y siguientes hilos (y anteriores) queda claro que cruzo abundantes recomendaciones científicas con Lugoma. Y aquí, como en otros blogs (LD Libros con Justivir y otros) me llevo bastante bien con varios participantes, pero el único que no lo ve eres tú. Hasta un borrico filonazi puede verlo. Pero se ve que Goebbels también te mola, por aquello de repetir la mentira una y otra vez, que algo queda ¿eh? Aunque no llegas ni a aprendiz de J.G. Y sigues reconociendo que te llevabas muy bien con Mescaler, el que dijo en este mismo blog que en Egipto no había persecución religiosa hacia los cristianos porque todavía quedaban algunos coptos (algo que yo le rebatí, para que digas que sólo cristianismo y liberalismo y babosadas). Yo no me enorgullecería de una amistad así (y menos aquí, donde mescalero era machacado continuamente por sus provocaciones). Tú verás. Tienes razón de nuevo en que hay que combatir cualquier manifestación del mal. Y el totalitarismo, en sus múltiples versiones (marxista, socialdemócrata, nazi, spengleriano (esta última es de regional preferente en comparación con las otras, ya que te gusta el fútbol)) está para ser combatido. Ya bastante daño habéis causado directa o indirectamente. '...en Asia Times escribe un articulista que usa el seudónimo Spengler y que por lo visto es un judío estadounidense' ¡La leche! a donde se ha ido a buscar el pringao filonazi a uno tan raro como él. '...bastante liberal en economía, por cierto.' Como tienes exactamente NPI de liberalismo y economía (ayer lo demostraste con el millón que aparecía y desaparecía como por arte de 'Magic' Spengler. ¡Ahora lo ves! ¡Ahora no lo ves!) no sé si fiarme de eso. --------------------------- Y para celebrar el éxito del medio millón de kufi (que no del porcino Lama: ¡PRISA, quiebra ya!) y que el fin de semana se acerca, aquí van unos gratos recuerdos del blog (El paciente 'Magic' Oswald llega a la consulta del Dr. Gaditano, post #660 del enlace): 'Gaditano...Te contaré algo personal: hace unos meses estaba en casa de mis suegros y allí estaba también mi sobrino de cuatro años que por circunstancias desgraciadas se ha criado con sus abuelos, o sea se ha mal criado...la pobre criatura es una bestezuela a la que le han consentido mucho. El caso es que el pobre niño... de buenas a primeras va y me pega un puñetazo en los hue.vos' http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/vidal-quadras-lider-de-mantequilla-3528/14.html Pffffs, ¡juaaaaaaaaaaaaaaa! :)))))) Que malo es eso de tener memoria, ¿eh, Oswie? Y mira que te gusta contar tus 'anécdotas' en internet. Si yo soy 'tontín', tú eres http://images.izideal.com/img/product/4659418/l/es/tomtom-one.jpeg Buen fin de semana a todos (incluido al lesionado, jua, jua, jua. Insulta, insulta y sigue mintiendo para desahogarte, que lo que te hicieron en tus 'esferas energéticas' tiene que doler)

45 Katakrok, día

Gaditano: tú lo has dicho, Moa pone links musicales y suelta sus curiosos diálogos científico-pastoriles, o habla de una canción de los Beatles sobre el sinsentido de la vida. No digo que la gente tenga que hablar de cuestiones personales, dogo que en un foro surgen espontaneamente, entre personas normales, temas variados, y a veces, si la gente es más extrovertida, cuestiones personales. Yo respondo de lo que yo digo: ¿te he dicho alguna vez que te atengas a las cuestiones políticas?, y lo malo de Antimarx no es sólo que no se salga de un tema, es su permanente actitud de ferviente inquisidor en defensa de la fe liberal. Por cierto, una vez me queje aquí contra Moa, harto ya del enésimo blog sobre la II República y la Guerra Civil.

46 Katakrok, día

Antimarx, insisto, y sin acritud: háztelo mirar. ¿A qué ha venido lo de recuperar mi anécdota con mi sobrino?. Aquello vino a cuento porque Gaditano decía que nunca hay que tocarle un pelo a un niño (ya ves, un tema distinto a la política) y le puse ese ejemplo para hacerle ver que a veces resulta muy difícil. Por cierto: el Spengler de Asia Times es más bien neo-con.

47 sinrocom, día

26 Hola G de Holanda. Hace tiempo que no entro al blog, he estado un poco ocupado ultimamente. Y de Acracia ya hace mucho que no leo sus comentarios, tambien le pasara como a mi, estara liado con su trabajo. De lo que no me olvido es de esos "Pints" en los Puts tipicos de Londres. Un saludo.

48 sinrocom, día

Pubs.. ya estamos.

49 gaditano, día

Mi memoria no llega a tanto, oswald. Me parece bien que nunca me lo hayas dicho, si es así. Bueno, monotemáticos hay muchos aquí, no sólo Antimarx, que está al menos muy bien puesto en lo referente a liberalismo y economía. Por supuesto Moa- y está en su derecho- se atiene a sus temas: sobre todo la guerra civil, el PSOE actual y el resto de la política española del momento. mescaler era aún más obsesivo que Moa o Antimarx, porque bastaba leer el texto de Moa para saber lo que iba a escribir mescaler: lo contrario, incluso cuando Moa tenía razón.Apenas si le recuerdo una idea PROPIA que no fuese mera negación de una tesis de Moa.En eso sí que parecía un troll auténtico. Era muy reacio a dejarse arrastrar atemas en los que ser Moa o antiMoa fuese algo irrelevante.Si Moa hubiese dicho que Segovia está al Norte de Madrid mescaler la hubiese puesto al Sur. Si quieres defender a Spengler, cántanos la loa de sus bondades ideológicas y de lo bueno que sería el mundo si siguiésemos sus consignas, pero no te metas con antimarx por cosas que no tienen interés. Antimarx: ¿cómo se hace para encontrar ese tipo de citas del blog antiguas? ¿escribes por ejemplo "oswald gaditano antimarx" en el google? Yo no tengo ni idea.

50 Katakrok, día

Antimarx: he buscado en google poniendo "LD libros antimarx murakami" y efectivamente aparecen unos brevísimos comentarios tuyos sobre Murakami y sobre Kafka, Gur y Auster. Lo demás son loas a Gago y César Vidal, y un comentario sobre un libro de historia judía en el que tienes que meter la cuñita contra Marx. ¿Cuántos ejemplos más puedes poner de mensajes tuyos en LD que no traten del eterno asunto político-idelólogico?, y lo malo no es sólo el monotema, es el permanente tono de agresivo ardor combativo...¿no te cansas?, ¿qué comes, campéon? que yo también quiero.

51 sinrocom, día

50 Kata.. Gaditano es un "guerrero" del buenismo.

52 gaditano, día

katakrok: antimarx comerá hayekas tostadas y jalea de Von mises, que por lo poco que yo sé de ellos-que conste que me he leido el excelente Camino de servidumbre- son una dieta mucho menos indigesta que la empanada de Spenglerato que tú favoreces.

53 gaditano, día

Hola sinrocom, inglesazo, je,je... no, hombre, no.Lo que FJL llama buenismo no tiene nada que ver conmigo. Sin ir más lejos yo defiendo mano dura contra el terrorismo islamista y no esas chorradase la alianza de civilizaciines. Si quieres llamar "buenismo"-(por decirlo teológicamente: negar la existencia del Pecado Original) a mis ideas ten la cortesía al menos de admitir que tienen algo más de peso filosófico que las bobadas de ZP, y casi nada que ver con lo suyo..

54 javf17, día

Sería una desgracia, que el "Protector de la Santa Madre...", Esteban González Pons sustituyera a Camps en la Presidencia de la Generalitat Valenciana. Este sujeto es más falso que Judas... Y..., ojo al tal Blasco, siendo con diferencia... el mejor activo “político” del Consell, pertenece a una clan mafioso-familiar de "cleptócratas legales" ("Los Blasco"), que desde el FRAP hasta la derecha del PP, pasando por el PSOE, tiene una inagotable capacidad para tocar todos los "palos" de la casta política, siempre en su provecho y el de su familia. Este País ignora, la trayectoria mafiosa de "Los Blasco..." con tantos años de política "cleptocrática" en Valencia.

55 Perieimi, día

Aunque se ha dicho hasta la saciedad que fue Goebbels quien afirmó que una mentira reiterada se transforma en verdad, no sé si consciente o inconscientemente reprodujo lo que ya había escrito, en el siglo XIX, Chateaubriand: "Toda mentira repetida se convierte en verdad".

56 menorqui, día

Sobre la sociedad gremial: La sociedad gremial de sorel o besteiro es naturalmente una sociedad de castas. Los zapateros se llaman todos zapatero y sólo casarán a sus hijos con otros zapateros de nombre Zapatero (por seguridad, por su propio interés), hasta que los zapateros (lo cual podría incluir muchos oficios diversos) adquirieran otras costumbres y otro modo de hablar y constituyeran una raza distinta a, digamos, los joyeros, los herreros, pero sobre todo de los ganaderos, los leñadores, los pescadores, etc... La situación puede llegar a crear una gran paz social, pues básicamente desaparece la competitividad y se mitiga la ambición de las personas, teniendo este sistema por obvio la necesidad de castas de guerreros, de mandatarios, de siervos, etc. Esta impermeabilidad, esta seguridad social, crea necesariamente una gran marginalidad, la de quien no es nada, y fomenta todo lo que sea mercado negro más aun que nuestro sistema. Por supuesto, este sistema rígido debe ser implementado por la fuerza. Un día llegué en India a la pequeña ciudad tradicional, donde las cosas seguían funcionando así. Necesitaba enderezar la punta de mi cuchillo, de modo que me dirigí al bazar y en él a la zona de herreros, lugar que ha sido siempre el mismo. Había dos herreros. No hay problema, me dijo, lo puso en el yunque, le dio un mazazo y la hoja del cuchillo se partió por la mitad. Me lo dio, y me dijo: ya está, perdón, no te cobraré nada. Pues eso.

57 menorqui, día

56 Aunque al menos tendríamos al actual líder nacional en su cubículo con las suelas y los cueros, naturalmente rompiendo aún más los zapatos que le llevasen.

58 manuelp, día

# 55 Cierto, en "Memorias de Ultratumba" se puede leer: Les preuves surabondent de la noblesse de notre diplomatie pendant la Restauration. Qu'importe aux partis ? N'ai-je pas lu encore ce matin, dans un journal de gauche, que l' Alliance nous avait forcés d'être ses gendarmes et de faire la guerre à l'Espagne, quand le Congrès de Vérone est là, quand les documents diplomatiques montrent d'une manière irrécusable que toute l'Europe, à l'exception de la Russie, ne voulait pas de cette guerre ; que non seulement elle ne la voulait pas, mais que l'Angleterre la repoussait ouvertement, et que l'Autriche nous contrariait en secret par les mesures les moins nobles ? Cela n'empêchera pas de mentir de nouveau demain ; on ne se donnera pas même la peine d'examiner la question, de lire ce dont on parle sciemment sans l'avoir lu ! Tout mensonge répété devient une vérité : on ne saurait avoir trop de mépris pour les opinions humaines. http://www.bacdefrancais.net/memoires_texte.html Y aqui el comentario aclaratorio. Yo también creía que Goebbels era el autor -si es que una verdad universal tiene autor- de la frase “Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”. Pues bien, en las Memorias de Ultratumba, Chateaubriand, que parece algo anterior a Goebbels, escribía lo siguiente hacia 1823,a propósito de la mala reputación del Ejército francés durante la Restauración: “…¿pues no leí esta mañana en un periódico de izquierdas, que la Alianza nos había obligado a ser sus gendarmes y a guerrear contra España cuando el Congreso de Verona está ahí, cuando los documentos diplomáticos muestran de una manera irrecusable que toda Europa, excepto Rusia, no quería esa guerra…? Eso no les impedirá mentir de nuevo mañana; ¡ni siquiera se tomarán la molestia de examinar la cuestión, de leer aquello de lo que se habla a “sabiendas” sin haberlo leído! Una mentira repetida se convierte en una verdad (tout mensonge répété devient une vérité): nunca se despreciara lo suficiente las opiniones humanas.” Chateaubriand: Mémoires d’outretombe. pág.98. Vol.III, Flammarion, 1982 y la traducción es mía. La diferencia entre Chateaubriand y Goebbels es que el primero constata con amargura esa “verdad mentirosa” mientras que el segundo la esgrime como lo que es, un arma tan útil como letal para sus siniestros propósitos. Julia Escobar http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2007/10/19/miente-miente-que-algo-queda/

59 manuelp, día

Sarkozy amenazó a Merkel con abandonar el euro si no ayudaba a Grecia. http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2144358/05/10/Sarkozy-amenazo-a-Merkel-con-abandonar-el-euro-si-no-ayudaba-a-Grecia.html Bueno, ¿que tal una porra virtual sobre el tiempo de supervivencia del euro?.

60 ilcorsar, día

Me imagino a la Merkel rememorando los acontecimientos de MARZO DE 2004, y diciéndole al Sarkozy "¿no me decías que el PP español era un peligro para nuestros intereses?" Pues mira ahora lo nos pasa por "intervenir en España".

61 bacon, día

No todo son malas noticias "El CGPJ suspende POR UNANIMIDAD a Garzón El juez deberá abandonar la Audiencia Nacional hasta que no se resuelvan las tres causas abiertas por prevaricación" http://www.lne.es/espana/2010/05/14/cgpj-suspende-unanimidad-garzon/915358.html

62 bacon, día

manuelp 59 como parece ser que el euro es bueno para el negocio, yo opino que durará largo tiempo

63 manuelp, día

# 62 bacon Si la vida y el mundo funcionasen al dictado de los "manipuladores" no se producirían cambios nunca, y sin embargo la historia es una sucesión de cambios continuos. El euro no puede sobrevivir porque una union economica sin union politica es una entelequia, como si usted y su familia vecina juntasen las economias pero cada uno siguiesen haciendo lo que quisiesen con el presupuesto familiar individual.

64 bacon, día

danago 6 "Cuando los actuales politicastros se hayan bajado el sueldo hasta ser mileuristas entonces aceptaré que me rebajen un 5%. Qué gracia, se lo rebajan un 15% y aún cobran cinco o seis veces más que un mileurista. Qué heroicos son." No se confunda: en lo que ganan los politicastros el sueldo es sólo una parte, luego están las dietas, que esos señores cobran hasta cuando van a mear, más viajar por la cara, porque ellos cualquier viaje - y viajan mucho- lo convierten en oficial, más los regalos que reciben por clientes agradecidos, etc. Y a todo eso no se le va a aplicar ninguna rebaja. Y eso sí, ellos para acceder a sus prebendas y sinecuras no han tenido que pasar ninguna oposición ni demostrar ninguna capacidad, mérito ni aptitud. Muchos de ellos nunca han trabajado, incluyendo al que más manda.

65 gaditano, día

A menudo sentimos un respeto casi religioso hacia los grandes filósofos, escritores y científicos. Sin embargo algunos de los disparates, estupideces, falsedades e inmoralidades más egregios han sido engendrados por ellos. Una de mis favoritas es la moral kantiana y la cuestión de la obligatoriedad de ser veraz a toda costa.Kant creía que ante un asesino que persigue a un inocente cuyo escondite conocemos debemos decir la verdad si el asesino nos interroga sobre su paradero. Hay comentaristas kantianos que corroboran que ésta es una interpretación correcta del Imperativo Categórico de Kant. El ecritor inglés Thomas de Quincey, en su ambigua obra "El asesinato considerado como una de las bellas artes" así vió también la doctrina moral kantiana en esta nota a pie de página: " Kant: quien llevó sus exigencias de veracidad incondicional hasta el extremo extravagante de afirmar que si alguien ve a una persona inocente que huye de un asesino y este último lo interroga, su deber será contestar la verdad y señalar el escondite de la persona inocente, aunque tenga la certeza de que con ello será causa de un asesinato. Y para que no se creyera que tal doctrina se le había escapado en el calor de la controversia, al reprochársela un célebre autor francés, Kant la reiteró solemnemente y expuso sus razones". Y consideramos a Kant una de las cumbres de la filosófía y la teoría moral. Yo mismo he citado a menudo su máxima de que hay que tratar al hombre como un fin en sí mismo y no como un medio. Pero no cabe mayor imbecilidad moral que lo más arriba comentado. Sólo me queda la duda de si Kant, en el caso de verse en esa tesitura en su vida personal y si hubiese actuado conforme a la moral kantiana, hubiese podido dormir con la conciencia tranquila una sola noche más del resto de su vida.

66 Askari, día

IBEX cierra a las 17:30 con 9281.2 osea -7.5% , en la posventa sigue bajando. Tendremos de nuevo jornadas nocturnas el fin de semana en Bruselas? A este paso fundiran los plomos de la maquinita de fabricar euros.

67 manuelp, día

# 65 gaditano ¿Y cuales son esas razones? (las de Kant). Lo digo porque muchas veces las cosas se presentan como convienen al expositor, así que hay que oir a todas las partes para hacerse una idea justa.

68 manuelp, día

# 66 Askari Cuando von Mises era asesor económico del gobierno austriaco en los años 30, el ministro de Economia le preguntó como se podía arreglar la crisis, y como estaban en la puerta de la fabrica de moneda, von Mises le dijo, refiriendose al ruido que hacian las máquinas impresoras de billetes, "paren ese ruido".

69 Askari, día

manuelp Absolutamente correcto , la maquinita de los euros no arregla la crisis , sino que la acentua y prolonga. Asi , que ya empieze el desembarco del FMI y con un Rottweiler con corbata y maletin de acento aleman colocado al lado de cada miembro del ejecutivo y de cada alcalde de España.

70 Askari, día

El Rottweiler adiestrado de tal forma que muerda la pierna de su acompañante cada vez que este pronuncie la palabra "gasto" y que afloje la mandibula cuando oye "recorte".

71 manuelp, día

# 65 gaditano Vea aqui que lo que Kant dijo en "Sobre un presunto derecho de mentir por filantropia", También es responsable, quien pudiendo actuar libremente y con la razón, no quiso reflexionar su acción antes de realizarla. En el caso de Sobre un presunto derecho de mentir por filantropía, un hombre le miente a un asesino diciéndole que su amigo (la víctima) no se encuentra en su casa, por esa razón el asesino no lo busca ahí, y lo encuentra en plena huida. Para Kant, el hombre es responsable del asesinato de su amigo por no haberse guiado por el principio universal de “no mentir”. http://www.tuobra.unam.mx/obrasPDF/publicadas/070629175002.html#fnB11 Como se ve, don Kant no era tan capullo como la formulación que usted ha hecho del tema aparenta.

72 manuelp, día

# 70 askari El problema es que a ese ejercito de rottweilers controladores habria que pagarles un pastón, con lo cual como se dice en España "lo que no se va en lágrimas, se va en suspiros".

73 lead, día

[Socialismo gremialista o Socialismo corporativo: fluidez de las soluciones colectivistas para conseguir la "justicia social"] Sorel en #21, acerca de una descripción de Christopher Dawson de una ciudad medieval, en la línea de Henri Pirenne, que también mencionó anteriormente: Sigo sin ver el carácter marxistoide de tal organización social. No entiendo el comentario. Es como si alguien (yo, desde luego, no, sino todo lo contrario) hubiera sugerido que el "socialismo gremial" británico, del que traté ayer, tuviera conexiones marxistas. Esto ponía y recogía yo en mi post #127 de ayer: "También es interesante tener en cuenta el "Socialismo gremial" o "guildismo" (de guild, gremio, en inglés), movimiento británico entre el Socialismo fabiano y el Socialismo marxista, con el que simpatizó el intelectual hispano-británico Ramiro de Maeztu (asesinado por los rojos al comienzo de la Guerra Civil): El socialismo corporativo estuvo inspirado en parte por los gremios de los artesanos y de otros trabajadores especializados que habían existido en la Inglaterra medieval, cuestionaba el reformismo del fabianismo y el extremismo colectivista del marxismo.[2] Los "gremios" del socialismo corporativo, a diferencia de los sindicatos existentes, no confinarían sus demandas a las materias de salarios y de condiciones sino que intentarían obtener el control de la industria para los trabajadores a los que representan. En última instancia, los gremios industriales servirían como los órganos a través de los cuales la industria sería organizada en una sociedad socialista futura. [*] No llegó a tener un corpus político completamente terminado. Fue asociado fuertemente a G.D.H. Cole y su círculo. Entre sus simpatizantes más conocidos se encontraron en algún momento Bertrand Russell y Ramiro de Maeztu. Añadía yo en el comentario (y en otros anteriores del mismo hilo) que los líderes de UGT y el PSOE en los años 20, Francisco Largo Caballero y Julián Besteiro, a pesar de sus supuestas ideas marxistas, expresaron entonces ideas parecidas a las del "Socialismo sindical o gremialista"; así, la nota que ponía sobre Largo en ese #127 decía: "[*] Las ideas que expresaba Largo Caballero en los años 20, pasados, por el momento, los fervores revolucionarios de 1917, iban expresamente en tal dirección (Ver "Largo Caballero", Pedro de Silva, "Cara y Cruz", Octubre 2003, pág. 57 y 58; de Silva se refiere a la "vía sindical al socialismo" como la forma de tipificar el ideario de entonces de Largo, describiendo un esquema similar al del "socialismo gremial" o "socialismo sindical")." La intención de mi comentario (de éste y de otros anteriores en estos 4 años en el blog) es significar la fluidez del movimiento de las ideas de tipo colectivista/obrerista en el último tercio del siglo XIX y el primer tercio del XX, donde casi todos los pensadores, ideólogos, políticos y sindicalistas de todos los países recibieron influencias varias (como las que señalé en estos dos últimos días): socialismo marxista, fabiano, sindicalismo revolucionario, socialismo gremialista, distribucionismo (de Marx, Saint-Simon y los esposos Webb a Proudhom, pasando por Owen y Fourier);....incluso la Iglesia católica puso en circulación su "Doctrina social", todos compitiendo por conseguir una más y mejor "justicia social". A partir de un común colectivismo (enfrentado en todos esos casos al individualismo liberal, el enemigo común), cada uno de esos pensadores, ideólogos, políticos, sindicalistas, etc. fueron decantando sus ideas y eligiendo campo (algunos incluso conirtiéndoce en líderes del pensamiento liberal), desde los del grupo de Viena (Popper, Hayek, etc.) hasta los españoles (Ramiro de Maeztu, Salvador de Madariaga, Pablo Iglesias, Fernando de los Ríos, Julián Besteiro, Francisco Largo Caballero, Onésimo Redondo, Ramiro Ledesma Ramos, José Antonio Primo de Rivera), pasando por los italianos (Labriola, Mussolini, Gramsci,...), los alemanes [véase el capítulo 12, "Las raíces socialistas del nazismo", en "Camino de servidumbre", de F. Hayek] como Sombart, Plenge, Lensch, Oswald Spengler, Carl Schmitt, Ernst Jünger y Möller van den Bruck, sin olvidarnos, según apunta Hayek, de personalidades como Georges Sorel, Auguste Comte, Thomas Carlyle o Houston S. Chamberlain. La lista es interminable, como interminables son los matices ideológicos de estas formulaciones colectivistas que, finalmente, se condensaron en tres o cuatro doctrinas competidores por el común favor y fervor de las "masas".

74 lead, día

Falta enlace en #73 al "socialismo gremialista" o "socialismo corporativo"; aquí está: http://es.wikipedia.org/wiki/Socialismo_gremial

75 Contable, día

El delincuente y presunto juez, con patada en el culo.

76 gaditano, día

manuel p: me maliciaba yo que usted iba a meterse en lo de Kant. Pues su cometarista, Rogelio Alonso, se escapa por la tangente al decir que si uno le miente al asesino y el asesino luego lo mata en otro sitio etc... No se enfrenta a la verdadera cuestión, que gracias a la mentira el asesino no lo mate NUNCA. Y es evidente que su pseudorespuesta malinterpreta benévolamente la posición de Kant, que como se ve en las propias citas que se dan en ese artículo no buscaba paños calientes imaginando que el asesinato se cometía más tarde, sino que afirmaba que mentir era moralmente contrario a la exigencia absoluta de veracidad y que había que decirle al asesino donde estaba escondida su víctima. Lo siento quizá tanto como usted, manuel p, pero Kant mostraba aquí la absoluta imbecilidad moral a la que puede llevar el narcisista culto a un supuestamente irrefutable sistema filosófico.

77 pedromar, día

CALVOTELO: "No deja de sorprenderme tanta sensibilidad en gente que escribe con una agresividad soez y barriobajera contra todo bicho viviente, incluidas, en el caso de kufisto y pedromar, las mujeres.Pero bienvenida sea esta muestra de humanidad. ¿De dónde habrá sacado este mamarracho que yo he hablado mal de las mujeres? Este pobre idiota no tiene más referencia de juicio que él mismo. Así, como él se considera defensor de la mujeres, feminista, quien se le opone inmendiatamente pasa a engrosar las filas del machismo. Razonamiento maritere, o lo que es lo mismo: necedad recubierta de insidia. (Ahora dirá: "¿Veis cómo tengo razón? ¿Veis cómo me insulta?") Moa ya dijo que eres estúpido, y yo te he dicho todo lo demás, y te pongo delante la razón de por qué no puedes ser otra cosa, Calvotelo. Pon argumentos objetivos y en base a ellos critica cuanto quieras. Pero no das más de sí, infeliz, por eso el único referente eres tú y tu opinión, y con eso te basta. Yo soy la "verdadera muestra de humanidad". Y a partir de juzga. Nnnnnnecio. Nnnnnecio

78 gaditano, día

aquí algunas réplicas sobre lo de Kant, algunas ingeniosas y acertadas. http://www.lasangredelleonverde.com/index.php?option=com_content&view=article&id=175:ipodemos-mentir-para-salvar-a-un-amigo-de-un-asesino&catid=39:pildoras-de-filosofia&Itemid=81

79 gaditano, día

pedromar entra en la plaza y viene enc.abronado, como suele... Me baso en que elogiaste alñgunos textos de kufisto que rezumaban machismo por los cuatro costados, sólo en eso, porque no sé, ni me interesa demasiado, saber qué opinas de los derechos de la mujer o de la historia del patriarcalismo.

80 pedromar, día

ILCOSAR: "Me imagino a la Merkel rememorando los acontecimientos de MARZO DE 2004, y diciéndole al Sarkozy "¿no me decías que el PP español era un peligro para nuestros intereses?" Daría un riñón por encontrar esa frase en algún medio. ILCOSAR: mi reino por esa frase. ¿Dónde está? Las hipótesis más sólidas sobre lo que hubo detrás del 11-m apuntan al pacto entre USA y el eje franco-alemán. ILCOSAR: por favor, si sabes algo más sobre eso te dejaré como heredero universal de mi hacienda (pocas cosa, pero no hay deudas).

81 manuelp, día

# 76 gaditano Que yo no soy devoto de San Kant, lo único que le digo es que las cosas no son como usted las presenta, si bien el ejemplo es discutible, ya habrá leido en el articulo que: Según Thomas E. Hill[8] hay un solo ejemplo donde Kant le toma importancia a las consecuencias: el caso donde argumenta que tenemos la obligación de decir siempre la verdad, incluso si es un asesino preguntando dónde está su victima. Y este caso es contradictorio con el principio general de la ética kantiana: Su propuesta ética determina que sólo podemos imputar responsabilidad por las acciones si y sólo si una acción no fue realizada siguiendo una voluntad guiada por la razón y persiguiendo una máxima ética. Si un hombre no actuó con reflexión, convicción y conforme al principio de razón, entonces el sujeto es responsable de todos los efectos negativos que pudieran derivarse de su acción, no así de los buenos (son causa de la casualidad y no realizados con buena voluntad). Esto es, porque el sujeto es inmoral, no ha actuado con buena voluntad. Evidentemente el que se niega a delatar a la victima al asesino actua con buena voluntad y conforme al imperativo categórico.

82 gaditano, día

escribe el mihura del blog: " Las hipótesis más sólidas sobre lo que hubo detrás del 11-m apuntan al pacto entre USA y el eje franco-alemán." Tan sólidas, pedritomar, como la casita de paja del primero de los tres cerditos del cuento. Porque lo de "paja" no es gratuito, va por las ídems mentales que te haces a costa de ese atentado atroz y el aún más atroz del 11S.

83 gaditano, día

que no manuel p: que Kant CONDENA al que se niega a delatar a la víctima del asesino.

84 pedromar, día

Gaditano, María de las Insidias: que a mí me guste cómo escribe Kufisto no significa que esté de acuerdo con lo que dice o piensa. Un juicio así es propio de un sectario, de un cerebro de calabaza hueca que necesita rellenarla con certezas, que no son otra cosa más que prejuicios. (Sí, prejuicios, María Liberación, que seguro que eres de esos que desde su juventud andan obsesionados porque alguien pudan dudar de su 'liberalismo').

85 bacon, día

manuelp 63 tiene razón, pero vea la que está cayendo, y ¿qué hace el gobierno de "izquierda"? Da un pastón a los bancos y al poco sube el IVA, congela las pensiones y baja el suelo a los funcionarios. ¿Por qué da dinero a los bancos? ¿Para que concedan más créditos a las empresas o a los que necesitan hipoteca para comprar casa, o para que el próximo año vuelvan a anunciar que sus beneficios han tenido un aumento millonario, como sucede siempre?. En un programa de Intereconomía, ayer o anteayer, Mario Conde y José Antonio Segurado coincidían en que el gobierno no era capaz de enfrentarse a 1) los sindicatos 2) los banqueros Lo de los sindicatos es obvio y aquí se ha tratado muchas veces, mantienen la cosa en paz a cambio de subvenciones, fondos europeos para "favorecer el empleo" (el suyo, claro), liberados de la maldición del Génesis de ganarse el pan con el sudor de su frente, etc. Pero ¿los banqueros? Ni Conde ni Segurado me parece que sean de los que escriben en rebelion.org., y se referían a que los bancos obstaculizan la a su juicio necesaria reforme del sistema financiero. Seguro que las cosas acaban arreglándose poco a poco. También terminó la esclavitud, pero después de siglos, y a los esclaos del s. XVI no les servía de consuelo suponer que alguna vez iba a terminar.

86 Sorel, día

#lead Aclarado.

87 manuelp, día

# 83 gaditano Que no gaditano, que la filosofia de Kant no es así de sencilla, que hay de despellejarse los codos para apenas entender algo, como con la relatividad en fisica.

88 gaditano, día

manuel p: La wiki lo explica bastante bien y resulta razonable la propuesta de la filósofa Anscombe, por lo demás simpatizante de Kant (y católica si no recuerdo mal)en lo de que existen normas morales universalizables.

89 gaditano, día

manuel p: que no sea sencilla no significa que en este tema no se entienda perfectamente a kant, algo que ha dado muchos quebraderos de cabeza a sus seguidores: Aquí el comentario que se me olvidó colgar: " Immanuel Kant y la prohibición absoluta de mentir [editar]Kant en su imperativo categórico (principio fundamental, del que según este autor derivan todos nuestros deberes y obligaciones) sintetizó su teoría moral. Una máxima es moral si es universalizable, es decir, si la regla que nos autoriza a realizar ciertas acciones puede ser universal, o sea, que todos se rijan bajo esta regla. Para Kant, el deber de no mentir es una ley moral inviolable porque el mentir no se puede convertir en una ley universal; mentir sistematicamente acarrearía desconfianza entre las personas y no se podría vivir en sociedad, pues la confianza es la base primordial para establecer vínculos entre las personas. Además, si la mentira fuera una regla universal todas las personas sabrían que todos mienten, entonces la mentira ya no tendría el efecto esperado. El decir la verdad no debe depender de lo que el indivíduo quiera o desee, afirma Kant, sino que debe ser siempre así. Para explicar esto, Kant diferenciaba los deberes categóricos de los llamados "imperativos hipotéticos", que nos dicen qué hacer siempre y cuando la acción sirva para cumplir un deseo. Podemos deshacernos libremente de estos imperativos hipotéticos simplemente ya no teniendo el deseo de realizar la acción. En contraste con los "imperativos hipotéticos", los requisitos morales como no mentir son "deberes" categóricos, estos requisitos no dependen de si el individuo quiere o desea hacerlos, dependen de que "debe" hacerlos. Kant basa los "deberes hipotéticos" en los deseos, y los "deberes categóricos" en la razón. Así, siguiendo la línea de razonamiento de Kant y teniendo en cuenta la restricción que hace de no mentir bajo ningún motivo, podemos preguntarnos: ¿en realidad el no mentir debe ser una regla universal? No podemos perder de vista que en la vida se pueden presentar circunstancias en las cuales nos veamos bajo la imperiosa necesidad de mentir; por ejemplo, en el caso de que la vida de una persona dependa de que nosotros digamos una mentira (porque, por ejemplo, un asesino la persigue), guiándonos por el deber categórico de la no mentira de Kant tendríamos que dejar que la persona muera. Si aceptamos el razonamiento de Kant ¿cómo podríamos resolver este problema? Kant no es el único autor que pensaba que la prohibición de mentir es absoluta. Peter Geach, autor del libro The Virtues, considera que moralmente está siempre prohibido mentir, pero aprueba las verdades engañosas, como la de San Atanasio, quien remaba en un río cuando los hombres que lo perseguían le preguntaron "¿dónde está el traidor de Atanasio?", a lo cual éste respondió tranquilamente, "no está lejos". Críticas a la posición kantiana [editar]Elizabeth Anscombe, que por lo demás estaba de acuerdo con Kant en que existen "reglas morales absolutas", no creía que decir siempre la verdad fuera una de ellas. Anscombe señaló que Kant formuló la regla de no mentir de manera demasiado estricta, y que no contempló las consecuencias que podría tener el ser tan radical y prohibir la mentira bajo cualquier circunstancia. Anscombe prefería formular la regla de manera que en algunas ocasiones se pudiera hacer una excepción. Por ejemplo, es permisible mentir cuando hacerlo salvará la vida de alguien. Dicho de otro modo, la regla de no mentir no es universalizable para Anscombe.

90 gaditano, día

pedromar. ¿entonces desapruebas el machismo del gran escritor kufisto?

91 pedromar, día

Calvotelo: Hay inocentes condenados a miles de años de cárcel por un crimen que no cometieron. Pero a ti, "verdadero humanista", eso te trae sin cuidado. Trashorras está bien enchironado -pensarás tú- porque a fin de cuentas traficaba con explosivos, y si era confidente de la policía, que se j.oda. Y a Calvotelo, hombre feliz y liberal, insultará a quien contradiga la versión oficial, la versión que a él le satisface. Y como él es hombre demócrata y liberal ¿quién sino los chiflados y los bobos conspiracionistas -en definitiva pobre gente que no conoce la autorrealización- pueden dudar de que la versión gaditana es la correcta? Da igual que haya o no contradicciones en la versión oficial, a Calvotelo le satisface esa versión y punto. Da igual que le expongas detalladamente esas contradicciones, porque Calvotelo ("te leo entre líneas", dice él) prescindirá de tus líneas. Calvotelo sabe, Calvotelo encierra en sí la síntesis de todas las contradicciones. Él, Él, él sabe. Ciencia infusa propia de todo retejador que se precie. ¿Argumentar, refutar? Para qué, eso es propio de gente floja, insegura, todo lo contrario de lo que es Calvotelo. Te parieron en lo alto de una escalera y te recogieron en el portal. Los daños recibidos aun hoy son visibles. Ponte a cuatro patas y toma carrera contra la pared de enfrente. Repite la operación hasta que te sientas otro diferente, quizá así mejores, ya que a peor no puedes ir.

92 bacon, día

Noticias de ecología: La población de los antifranquistas de los que hablaba Pérez Henares ha aumentado enormemente duante las últimas horas y parecen haber iniciado un gran movimiento migratorio. Debe de ser el calentamiento global. http://www.publico.es/espana/312754/convocada/concentracion/protestar/suspension/garzon

93 manuelp, día

# 85 bacon A ver, el gobierno de "izquierda" de España, el gobierno de "derechas" de Alemania y el de toda la Union europea les han dado dinero a los bancos para que cubran sus activos depreciados por la falta de solvencia y liquidez de sus inversiones y esta falta de solvencia y liquidez está motivada por la actividad bancaria de reserva fraccionaria, que se endeuda a corto plazo e invirtierte a largo plazo. Si las deudas del banco vencen antes que sus créditos y tales deudas no son inmediatamente monetizadas, entonces los bancos tienen que recurrir forzosamente a la liquidación de sus activos en los mercados financieros. Sin embargo, el público sólo adquirirá dichos activos con un descuento en el precio. O lo que es lo mismo, el tipo de interés debe subir como consecuencia de la liquidación forzada de los activos bancarios. El Tesoro tendrá que financiar su nueva deuda y refinanciar la antigua a un tipo de interés más alto, infligiendo así pérdidas a los tenedores de las emisiones anteriores. Dichas pérdidas, imprevistas o no, harán que muchos tenedores de obligaciones se agolpen en los vencimientos cortos, donde el riesgo de ser masacrados es más pequeño. De este modo, el vencimiento medio de la deuda, incluida la del Estado, disminuye. Esta es una indicación de que el crédito del Estado (último garante de las reservas bancarias bajo el régimen de moneda inconvertible) se deteriora. http://www.liberalismo.org/articulo/429/12/endeudandose/corto/plazo/invirtiendo/plazo/

94 gaditano, día

dicho sea de paso yo puedo pensar en montones de circunstancias en las que es más moral mentir que decir la verdad: -Me están torturando los nazis o los comunistas para que les revele el nombre, paradero y actividades de mis amigos luchadores de la libertad y les miento. (ésta es una visión idealizada de mí mismo, naturalmente) -Me pregunta un islamofascista cual es la probeta en que se guarda el ántrax de mi laboratorio. -Me pregunta el estafador de la esquina cual es la contraseña de mi tarjeta de crédito. Y un largo etcétera...

95 gaditano, día

pedomar: No te subas a la parra de tu demagogia que te la pegas. Es MUY razonable hacerse preguntas sobre todo lo habido y por haber. Lo que ya no es tan razonable es, ante respuestas razonables, pero incompletas, pretender hacer colar otras respuestas MUCHO MENOS RAZONABLES E INCOMPLETAS. Como eso del eje USA-franco-alemán que es un dinosaurio indigerible hasta para un megalómano como su mihuril señoría

96 pedromar, día

"pedromar. ¿entonces desapruebas el machismo del gran escritor kufisto?" Me limito al juicio artístico. La literatura está plagada de gente racista, xenófoba, sexista. Concedo al artista los caprichos que crea convenientes, puesto que es libre de adornarse como quiera. Si Kufisto escribriera cuentos con el fin de hacer apología del machismo no le leería. Como no es así, que kufisto sea machista me parece tan anecdótico como ser del Barça o del Hércules

97 gaditano, día

pedromar: lo de "pedomar" es una errata manual, pero mira, no por barata es inmerecida.

98 manuelp, día

# 94 gaditano ¿Y por qué, en todos esos casos, no se calla simplemente?, así mata dos pájaros de un tiro. ¿O es que es más moral mentir para que le dejen de torturar, que callarse y que le sigan torturando?. No soy filósofo, pero creo que sus argumentación es sumamente inconsistente desde el punto de vista de la lógica y cualquier experto en Kant se la rebatiría fácilmente.

99 gaditano, día

¿alguien sabe por qué me están saliendo cursivas? No recuerdo haber hecho nada ex-profeso para que me salgan, pues además he olvidado otra vez como se hacía.

100 manuelp, día

creo que deje abierta las cursivas

101 manuelp, día

102 manuelp, día

ya parece que esta bien.

103 gaditano, día

Pues yo confieso que me resulta cada vez más difícil leer un libro de un escritor cuyas ideas me molesten, porque además las ideas se "notan" más en un libro que en una melodía o un cuadro o escultura.Creo que nunca voy a leer a Saramago y a Grcía Márquez hace años que dejé de leerle...por poner dos ejemplos. No recomiendo necesariamente esta actitud, me limito a constatar lo que me pasa.

104 pedromar, día

Calvotelo: Te dejo, rey, no quiero perder el tiempo. Es imposible abordar cualquier tema contigo. El mal que padeces es similar al de la mayoría de la sociedad: todo el mundo tiene opinión, todo el mundo tiene derecho a tener opinión, todas las opiniones son válidas siempre y cuando no molesten mi creencia. No tengo que meterme en la argumentación del otro y desmontarla reexponiéndola; me basta y me sobra con que no me mole porque su intención no sea la correcta. Zapatero es un hijo de su tiempo y tú eres zapotesco. Que seas liberal o lateral izquierdo o centrocampista es algo puramente anecdótico. Zapo y su método son hoy la ideología dominante. Para qué perder el tiempo discutiendo con un necio. Ciao

105 kabardin, día

En poco más de un día 107.000 personas. Con respecto a los que reían la gracia podría decir que dicen mucho sobre los valores que fomenta el “furbol”,pero prefiero no hacerlo para no herir “sensibilidades”. Las reacciones de grupos grandes cuando(raramente) responden a la razón lo hacen muy lentamente,las reacciones de afecto o de rechazo son fulminantes,quien pudiera controlar eso sin por ello entramparse tendría la más poderosa herramienta imaginable. http://www.facebook.com/home.php#!/pages/Que-despidan-a-Manolo-Lama-y-a-sus-companeros-por-humillar-a-un-mendigo/113274435381184

106 bacon, día

Gaditano A mi me gustó mucho 100 años de soledad, y es un libro que he regalado y recomendado. García Márquez es un despreciable lacayo de Castro, pero un gran escritor y yo seguiré recomendando su lectura. Otro tanto digo de Benedetti. Me pareció interesante El año de la muerte de Ricardo Reis, aunque creo que a la mayor parte de la gente que conozco le parecería un tostón. No me parece que Saramago sea un gran escritor, aunque es una bobada decir que es malo. Mi abuelo, de izquierdas, decía que Hambre, del pronazi Knut Hamsum, era el libro que mejor pintaba el hambre, que él, mi abuelo, había conocido. Pero una cosa es apreciar la buena literatura y otra es suponer que un gran escritor es algo más que un gran escritor.

107 bacon, día

manuelp 93 ya he dicho muchas veces que de economía no se puede ser más ignorante que yo, así que lo que voy a decir seguro que es una burrada: ------------- "Si las deudas del banco vencen antes que sus créditos y tales deudas no son inmediatamente monetizadas, entonces los bancos tienen que recurrir forzosamente a la liquidación de sus activos en los mercados financieros" Hombre, ¿forzosamente? Hambre no van a pasar a corto plazo, claro que si necesitan tener cada año más beneficios que el anterior, como sucede siempre, entonces sí, claro. ¿Qué pasa, que todo el mundo se tiene que apretar el cinturón, pero los bancos no pueden parar de aumentar sus beneficios?. -------------- "Sin embargo, el público sólo adquirirá dichos activos con un descuento en el precio. " Qué pena me dan los pobres bancos. Si Vd. o yo intentamos vender algo y no nos lo compran al precio que nos gustaría, entonces tendremos que bajarlo todo lo que haga falta para que nos lo compren, y si protestamos cualquiera nos dirá que es la ley de la oferta y la demanda. ---------------- "O lo que es lo mismo, el tipo de interés debe subir como consecuencia de la liquidación forzada de los activos bancarios." Supongo que pare entender la lógica que hay tras esta implicación, la premisa implícita es "ya que, vaya la economía como vaya, los bancos deben ganar cada año más que el anterior". Supongo que si un bar o una tienda van mal tendrán que trabajar más y ganar menos, como decía hace poco kufisto, pero que para los bancos eso no es así, ellos tienen que seguir ganando cada vez más aunque haya crisis. ------------- "El Tesoro tendrá que financiar su nueva deuda y refinanciar la antigua a un tipo de interés más alto..." A ver, los bancos privados ¿cuándo se han ganado el derecho a esa protección especial?. Si les va mal, que reduzcan los beneficios, como cualquier empresa. Y si tienen que cerrar, que cierren, que me parece que hay muchos bancos, si les va mal, que cierren la mitad, como les ha pasado a todas las empresas. ------------------- Como dije arriba, soy un ignorante y mi ignorancia no da para más. A lo mejor todo esto son cosas obvias y soy el único que no lo entiende.

108 bacon, día

"El Gobierno solicitará a la OMS que desclasifique la transexualidad como enfermedad Cuando se cumplen 20 años de la descatalogación de la homosexualidad como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) aplaude la declaración institucional que ha hecho este viernes el Consejo de Ministros en la que asevera "formalmente" que solicitará a la OMS la eliminación de la transexualidad o disforia de sexo de la Clasificación Internacional de Enfermedades y de su consideración como tal en los manuales especializados de referencia" http://www.abc.es/20100514/sociedad-/transexualidad-201005141338.html El gobierno puede decir que querer cambiarse de sexo no es una enfermedad o que se puede negociar con los etarras o que 2 y 2 son cinco, pero la verdad es una.

109 Elaph, día

Los titiriteros estalinistas inundan los medios para mostrar su apoyo al infame juez(?) Garzón. Es el momento de que los auténticos intelectuales españoles reaccionen contra esta repulsiva campaña. ¡¡¡POR EL ESTADO DE DERECHO, GARZÓN AL TRULLO!!!

110 bacon, día

Mesca, Dirigentes comunistas son objeto de coacciones, pero los culpables son sancionados ¡albricias! http://www.lne.es/asturias/2010/05/14/multa-500-euros-cuatro-dirigentes-iu-coacciones/915418.html

111 Elaph, día

El Canal 24 Horas de TVE está emitiendo ahora mismo imágenes en directo de una concentración estalinista garzonita para animar a la gente a que se una. VERGONZOSO

112 Elaph, día

No quiero ni imaginarme cómo va a ser el telediairo de las nueve...

113 bacon, día

mesca 109 no, si ya han reaccionado intelectuales de la talla de felipe mr x gonzález o el ex-fiscal franquista villarejo ya han defendido a garzón

114 manuelp, día

# 107 bacon Mire, la igualdad básica de contabilidad es: Bienes+Derechos = Patrimonio+Obligaciones la primera parte de la ecuacion se llama Activo y la segunda Pasivo. Si una empresa cualquiera tiene un Pasivo superior al Activo está en quiebra y debe liquidarse. Si los Bancos quebrasen, los poseedores del Pasivo de esos bancos (depositantes,inversores ,etc) entrarian a su vez en quiebra pues su activo se iría al garete y al final todo el sistema económico quebraría. Pero eso es así, porque se ha permitido que los bancos trabajen con reserva fraccionaria, es decir que solo tengan una fracción(ahora sobre el 8%) de activos monetarios sobre el total de depósitos de sus clientes, por lo que en caso de quiebra sólo pueden devolver una mínima parte de sus dinero a la gente. Para respaldar esos depósitos(hasta un cierto límite) está en Fondo de garantía de depósitos, pero su dotación es tan pequeña que no tiene suficiente dinero ni para cubrir los depositos de un banco grande. Así que la situación es terrorífica. Una posible solución sería la que apunta Rothbard en "Acusación contra la FED". Cuando los Estados Unidos estaban en el patrón oro antes de 1933, la reserva de oro fue fijada por definición en $20 por onza de oro; el valor se fijo en $35 por onza a partir de 1933 y hasta 1971, cuando desapareció cualquier vestigio del patrón estándar de oro. Desde 1971 hemos estado funcionando totalmente con ‘dinero promesa’, pero la reserva de oro ha sido valorada arbitrariamente por los estatutos de USA en $42.22 por onza. Esto ha sido una infravaloración absurda, si consideramos que el precio del oro en el mercado mundial ha estado variando entre $350 y $380 por onza durante estos últimos años. De todos modos, como volvamos al patrón oro, la nueva valuación del oro será la que sea necesaria adoptar para permitir que el oro de la Reserva Federal pueda pagar el 100 por ciento a todos sus acreedores. No hay nada sagrado sobre ninguna definición inicial del dólar del oro, siempre y cuando la mantengamos un vez que estemos en el patrón oro. Si deseamos revaluar de nuevo el oro de modo que 260 millones de onzas del oro puedan pagar los pasivos de $404 miles de millones de la Reserva Federal, entonces el nuevo valor fijo del oro se debería fijar en $404 miles de millones divididos entre 260 millones de onzas, es decir $1.555 por onza de oro. Si evaluamos de nuevo la reserva de oro de la Reserva Federal con el "precio” de $1.555 por onza, entonces sus 260 millones de onzas valdrán $404 miles de millones. O, por ponerlo de otra manera, un “dólar” seria entonces definido como el 1/1555 de una onza de oro. Una vez que ocurra esta revaluación, la Reserva Federal podría y debería ser liquidada, y sus reservas de oro distribuidas; los billetes de la reserva federal se podían intercambiar por monedas de oro acuñadas por el Tesoro. Mientras tanto, los depósitos de los bancos en la Reserva Federal serían intercambiados por lingotes de oro, que estarían almacenados en las cámaras acorazadas de los bancos, con los depósitos en el banco reembolsables a sus depositantes en monedas de oro. Para resumir, de un plumazo, la reserva federal sería suprimida, y los Estados Unidos y sus bancos volverían al patrón oro, con dólares reembolsables en moneda oro al valor de $1.555 por onza. Cada banco se situaría entonces, de nuevo como antes de la Guerra Civil, en su justo nivel. Una gran ventaja de este plan es su simplicidad, así como el mínimo cambio que supondría en las actividades bancarias y el mínimo aporte de dinero requerido. Aunque la Reserva Federal sería suprimida y el estándar de la moneda de oro fuese restaurado, a este punto, no habría infracciones en las actividades bancarias de reserva fraccional. Los bancos, por lo tanto, serían mantenidos intactos, pero con la Reserva Federal y su socio menor el Seguro de Depósito Federal suprimidos, los bancos estarían ‐ por fin ‐ a su aire, cada banco responsable de sus propias acciones. No habría ningún prestamista de emergencia, ni rescate posible por parte de los contribuyentes. Al contrario, al primer signo de no poder hacer frente a sus obligaciones con oro, cualquier banco sería forzado a cerrar sus puertas inmediatamente y a liquidar sus activos a nombre de sus depositantes. Un estándar de oro‐moneda, junto con la liquidación inmediata de cualquier banco que no pueda cumplir sus requisitos contractuales, traería consigo un sistema de banca libre tan ‘duro’ y sano que cualquier problema de crédito inflacionista o de farsa contable serian mínimos. Esta solución no sea quizás tan buena como la idea de tratar a la banca que se dedica a la reserva fraccional como malversadores, pero resultaría una solución excelente al menos de momento, hasta que la gente esté lista para seguir empujando hacia una banca totalmente al cien por cien.

115 bacon, día

mesca 112 "No quiero ni imaginarme cómo va a ser el telediario de las nueve..." pues como cuando el psoe alcanzó las cotas más altas de corrupción: el telediario de las 9 hablaba de los delfines del Indico. Ahora, parecido: a pesar del rescate a los bancos, la subida del iva, recortar sueldos de funcionarios, congelar pensiones, etc., la bajada de la bolsa es de campeonato, con lo que habrá más de lo mismo en breve, así que, en el telediario, lo de garzón y lo de los transexuales, al gobierno le viene estupendamente, y los tontos que les apoyan, felices.

116 bacon, día

manuelp 114 gracias, aunque es tan horrible que uno no sabe si no habría sido mejor ignorarlo. Un poco de numerología, en broma: "se ha permitido que los bancos trabajen con reserva fraccionaria, es decir que solo tengan una fracción(ahora sobre el 8%) de activos monetarios sobre el total de depósitos de sus clientes" El 8% debe de ser un numero mágico, o al menos áureo; coincide con la representatividad de los sindicatos, los otros (además de los bancos) amos de España.

117 bacon, día

Los amigos del imputado garzón dicen que sólo tuvo problemas el nombrado cuando se atrevió con la trama gürtel o el franquismo. El único problema es que es mentira http://www.libertaddigital.com/nacional/estrasburgo-garzon-estaba-contaminado-para-instruir-el-caso-del-gal-1276380680/

118 manuelp, día

# 116 bacon Me parece que ese 8% es la teoría, pero en realidad es mucho menos. De todas formas si quiere más números aquí los tiene. http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/lo_que_espaa_es/

119 bacon, día

Los amigos del imputado garzón dicen que sólo tuvo problemas el nombrado cuando se atrevió con la trama gürtel o el franquismo. El único problema es que es mentira "Josep Ramoneda completa la nómina del sindicato de agraviados por Garzón: la vieja guardia socialista (caso GAL), buena parte de la Asociación Profesional de la Magistratura (caso Pinochet), un sector de la Guardia Civil (caso Ucifa), los amigos de Liaño (caso Sogecable, condena de Liaño por prevaricación e indulto en suspenso) y, en general, son muchos los emboscados en el corporativismo judicial con ganas de escarmentar al juez (El País, 18-2-2001)."

120 bacon, día

manuelp 118 lo acabo de leer, y alguna cosa más sobre su autor, ese que en 2006 escribió El crash del 2010, al que tanto llamaron agorero. Que Dios nos coja confesados. Tenga Vd., y los demás, buenas noches.

121 bacon, día

"Mucho tienen que callar quienes critican los ataques al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón argumentando que se trata del mismo juez que partidos políticos y asociaciones de derechas alababan en los noventa porque estaba “persiguiendo” al PSOE por el GAL. Porque un repaso a la hemeroteca pone de manifiesto que eso que denuncian es exactamente lo que hicieron desde Prisa y su diario El País, defensores ahora a ultranza del superjuez, y también desde las filas socialistas, que llegaron a denunciarle ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por la posible comisión de delitos de faltas disciplinarias graves y muy graves, entre ellas el no haberse abstenido de instruir el caso GAL. Cambio de opinión La reconversión de El País ha sido total. Significativo es el editorial del 20 de noviembre de 1999. Ese día, el diario del Grupo Prisa decía que era “muy discutible” el “empeño” de Garzón “en volver sobre cuestiones aparentemente zanjadas por la instrucción del caso Marey”. Hay que recordar que el juez pidió el día anterior al Tribunal Supremo que se pronunciase sobre si había indicios para implicar en el GAL al ex presidente Felipe González. Ese editorial está plagado de ataques a la profesionalidad de Garzón. Así arranca: “Sin que se conozcan nuevos hechos ni diligencias adicionales, el juez desentierra los papeles del Cesid que obran en su poder desde hace dos años y medio. Además, señala que “ha tardado” este tiempo en “apercibirse” de que la desclasificación de dichos papeles sobre el GAL podrían implicar a González. Dos años antes, en 1997, El País hablaba de “insólito registro” de la celda de Juan Alberto Perote para hacerse con los 13 papeles del Cesid reclamados por el Tribunal Supremo. Tampoco faltaron las críticas al juez estrella en relación al ex director de la Guardia Civil Luis Roldán. “Asombra ver con qué rotundidad el juez Garzón considera a Luis Roldán perjudicado y víctima de la falsificación de los llamados papeles de Laos”, empezaba el diario de Prisa su editorial del 29 de abril de 1995 bajo el título Garzón tiene prisa. En el mismo sentido, continuaba el texto: “Curiosa instrucción, que permite a alguien pasar tan fácilmente de acusado a acusador, de presunto delincuente a víctima del delito. Igualmente, en octubre de aquel año, 1995, El País volvería a posicionarse del lado del Gobierno socialista y cuestionaría la insistencia del juez Garzón en reclamar los papeles del Cesid. “Lo que no puede pretender Garzón es que se le entreguen todos los documentos de los que él presuma una relación con la guerra sucia contra ETA”, sentenciaba el diario. Y apuntaba a continuación: “Las dudas que siempre ha planteado la actuación de Garzón en el caso GAL son, pues, hijas de su propia peripecia personal”. Para rematar su posición, agregaba el rotativo: “El principio de que “no todo vale” rige tanto en la lucha contra el terrorismo como en la investigación de delitos cometidos a su amparo”. La tesis del editorial llegaría al final del mismo, pidiendo que el juez despejara el camino: “Tal vez lo más adecuado sería apartar a Garzón”. Ahora, apoyo Sin embargo, ahora que el juez ha sido demandado hasta en tres ocasiones por supuestos delitos de prevaricación y cohecho, El País parece otro. Un artículo de Javier Pradera, habitual escritor de sus editoriales, del 3 de marzo de este año habla de Garzón como “tal vez la personalidad española más famosa y admirada en el mundo”. Cuatro días después, el 7 de marzo, El País recurría a otra de sus habituales artimañas: las encuestas. Según la que publicó ese día, realizada por Metroscopia, el “61% de los españoles cree que se persigue al juez Garzón”. Y otra más. Cuando en diciembre de 2009 el juez denunció “las filtraciones interesadas” que se estaban haciendo de documentos de sumarios declarados secretos, El País se situó junto a Garzón. Sin embargo, son numerosas las veces que ha sido el diario de Prisa el que ha publicado partes de sumarios que también estaban declarados secretos. PSOE Igual de sorprendentes que los cambios de postura de El País son los del PSOE. Para empezar, dos ex ministros socialistas, José Barrionuevo y José Luis Corcuera, presentaron una denuncia contra Garzón ante el CGPJ por no haberse abstenido de instruir el caso GAL pese a saber que debía trasladarlo Tribunal Supremo por afectar a aforados. ¿Les suena? Es la misma acusación por la que ahora le denuncian en el caso de la Memoria Histórica. Otro ex ministro de Interior, Juan Alberto Belloch, declaró por las mismas fechas que Garzón había “generado una instrucción en la que las sospechas de no imparcialidad se han mantenido durante muchos años”, en referencia al caso Marey. No fueron los únicos dirigentes del PSOE que ‘actuaron’ contra Garzón. Numerosos dirigentes del PSOE pidieron que el CGPJ tomase medidas contra el juez por causar daños sin motivos al ex presidente González, al pedir al TS que se manifestase sobre si había indicios para juzgarle por el GAL. El actual ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el punto de mira por el caso Faisán, tampoco hablaba de Garzón como ahora. En mayo de 1996, decía de él: “No es el paladín de la independencia de la justicia que todos predicamos". http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6011:la-reconversion-de-prisa-con-garzon-de-incompetente-a-qpersonalidad-admiradaq&catid=42:la-vara-de-medir&Itemid=61

122 gaditano, día

pedromar: has tomado una decisión acertadísima,no discutir con gaditano, porque de lo que dices deduzco que te estás dirigiendo a otro, a un "gaditano" que sólo existe en tu imaginación delirante. Hace años sherme le recomendaba a diario a momia y sus dobles que se tomase la pastilla, como yo estoy más bien en contra de la medicalización de los problemas mentales te recomiendo algo más sano, como que te vayas de mochilero al camino de Santiago o a Katmandú. Bacon, si el caso es que tienes razón, a mí también me gustó lo de Cien años de soledad, y por supuesto que leo a gente de casi todas las ideologías, pero vada vez me cuesta más hacerlo si la ideología se me atraganta.

123 gaditano, día

En época de los GAL Garzón era bueno para la derecha y malo para la izquierda, la del PSOE al menos. Ahora es malo para la derecha y bueno para la izquierda. Desde luego eso no demuestra que Garzón sea el prototipo de la Justicia imparcial, que parece que no lo es. Garzón ha sido parcial en todo este tema de la guerra civil y ha manipulado los motivos jurídicos para montar esta investigación de manera sectaria, comparados con su negativa a investigar Paracuellos. Pero quizá no sea como para acusarlo de prevaricación exactamente. Evidentemente que no hay que ser un lince para ver la utilización política que hace el PSOE en un momento en que se ve con el agua al cuello. ¿Que el país está hecho unos zorros en el año 2010?: !hablemos de lo de 1936 para resolverlos! Y algunos son tan bobos que se lo creerán.

124 gaditano, día

Una cosa me llama la atención de la enorme distancia en el tiempo entre el 2010 de Garzón y 1936. Imaginemos que en 1910 un juez hubiese comenzado una investigación sobre los crímenes de !la primera guerra carlista, de la época en la que Don Jorgito el Inglés (Borrow) andaba repartiendo Biblias protestantes por España! Los españoles de 1910 hubiesen encerrado al juez en un manicomio de la época. Pues esa es la distancia en años que nos separa de la guerra de 1936. Y aprovecho para sugerirle a Garzón que no se quede en 1936, sino que juzgue los crímenes de 1934, de la semana trágica y, ¿por qué no? de las tres carlistadas, porque en ellas hubo también muchos crímenes. Y que luego siga con lo de los Cien mil hijos de San luis,las matanzas de frailes de 1823, creo, la guerra de la independencia, la Conquista de América, y así sucesivamente hasta esa segunda guerra púnica que, Moa dixit, dió a luz a España. Y que juzgue los crímenes de todos: romanos, cartagineses , tribus ibéricas, indios, conquistadores, ingleses, franceses, españoles militares o guerrilleros, curas trabucaires, liberales etc... etc... Y así le ahorraría una enorme cantidad de trabajo al mismo Padre Eterno el día del juicio final.

125 manuelp, día

# 124 El autentico problema no es Garzón, sino la existencia de un tribunal como la Audiencia Nacional, que se creó como claudicación de la autoridad del estado ante el terrorismo de ETA y que ha posibilitado la figura de los "superjueces" omnijurisdiccionales.

126 kufisto, día

BB para los que sepan alemán: Se llama Kalle, tiene 49 años, es un SER HUMANO, y tiene un PERRO con un corazón más grande que tu cabeza, MISERABLE MANOLO LAMA!!!: http://www.mopo.de/2010/20100515/hamburg/panorama/spanischer_tv_star_verhoehnt_obdachlosen.html

127 jflp, día

Chapeau: "Luego, en el curso de la guerra y como resultado de los odios creados por aquellas persecuciones y asesinatos, la parte hasta entonces víctima replicó con parecidos métodos, que las izquierdas, a su vez, siguieron practicando, intensificados al extremo. Hubo, pues, persecuciones y crímenes mutuos por razones políticas, como ocurre siempre cuando la ley se viene abajo. Pero para juzgar el caso es imprescindible establecer claramente quiénes destruyeron primero la ley, algo que las investigaciones históricas ya han dejado perfectamente en claro. Tampoco cabe olvidar, como hace el injusto juez, que hubo numerosas víctimas entre las propias izquierdas, punto muy revelador en el que conviene insistir, precisamente porque tratan de ocultarlo los ideólogos, políticos, historiadores y jueces simpatizantes del Frente Popular. Hay asimismo otro aspecto de la mayor relevancia, y es el carácter genocida que tomaron estas represiones en el Frente Popular con respecto al cristianismo y a la organización de la Iglesia, mediante persecución y asesinato sistemático de clérigos por el mero hecho de serlo, y de muchos creyentes de todas las clases sociales por la misma "razón". Así, si. Respecto a las persecución entre las propias izquierdas, es uno de los grandes vacíos historiográficos. Si bien tanto las otras persecuciones están bastante bien conocidas (aunque algunos no se quieran hacer los enterados), las feroces luchas intrarrepublicas prácticamente no se sabe nada. ¿Cuando se le meterá mano a este asunto?

128 kufisto, día

BB "Palabras de Kalle: Llevo siete años sentándome en este puente y nunca me había pasado algo así. Me siento herido, estoy molesto. No insulté a nadie, no entendía ni una palabra y ni siquiera me han pedido permiso".

129 pedromar, día

KUFISTO: Una pregunta: ¿por qué pones siempre BB? ¿Homenaje a Brigitte Bardot?

130 jflp, día

Don Pio: ¿Por que en el tema Garzón cuesta tanto que sus múltiples opositores denuncien las constantes violaciones de derechos humanos por parte de este individuo? Cada vez lo entiendo menos. Frente la implacabilidad de sus seguidores de izquierda dispuestos a usar cualquier resquicio, desde los sectores que lo critican, naturalmente de centro y derecha hay un increible pudor por salir del ambito del debate: la prevaricación por la Memoria, el dinero que se lleva de Botin, y ya mucho más difuminado y sin mucha importancia lo de los abogados. Hay un pudor, una verguenza, un no toca, un manojo de complejos alucinante a la hora de recordar, insistir, machacar, usar la táctica del disco rallado, en tantas "hazañas" de miniJuez. Dos condenas del Tribunal de DD.HH. de Estrasburgo ¿esto no es para RESALTARLO? ¿Cuantos jueces europeos pueden presumir de esto? Y los varapalos del TS, del TC. de la propia AN. Casos como el del Lino (sentencia brutal), el atropello del bórico, la operación Nova y como de 39 imputados sólo condenados 7 y apenas menores (¿acaso los Mohamed y Jamal que se chuparon 2 y 4 años injustamente no merecen que se les defienda?, la operación Datil en lo que el instruyó y que fue otro fiasco. Nunca un juez ha tenido encausados y en la cárcel a tanta gente con tan pocas pruebas y nunca un juez ha sido tan vapuleado por los distintos y distantes tribunales por esta causa. En el colmo de los colmos, Garzón usó unas declaraciones tomadas sin garantías en Guantánamo ¡¡para pedir una extradición a Gran Bretaña!!. Naturalmente en este país le mandaron exactamente ahí donde debe estar. Y después de esto aun tuvo los santos de abrir un procedimiento sobre Guantanamo ¿Señor Moa? ¿Por qué este miedo a proclamar la defensa de los más elementales derechos civiles? ¿Pero cuando se va a aprender que cuanto más embarrado esté el campo de juego, cuanto menos se defiendan los derechos civiles, más manga ancha tendrá ESTA izquierda cutre rancia y neostalifascista para perseguirnos a los demás?

131 kufisto, día

BB Pedromar es una coña que me traía con el añorada páter (Arrow Eco). Él siempre encabezaba sus posts con VV. Un saludo.

132 lead, día

[Canción rusa, por Aznavour] Ya que Moa ha traído al blog tres (bellas) canciones rusas (de la Guerra Mundial), me animo a volver a poner esta bella canción, "Stenka Razin", cantada por un francés de origen armenio, Aznavourian, en armenio, Aznavour, Charles Aznavour, en francés: http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Aznavour Aquí, la canción (con las "erres" a lo Édith Piaff): http://www.youtube.com/watch?v=gw5xnIuWuz4&feature=related

133 lead, día

[Édith Piaf, "La vie en rose"] Ya que hemos hablado de Édith Piaf y sus guturales "erres", nada mejor que oirla en su famosísima "La vie en rose": http://www.youtube.com/watch?v=rKgcKYTStMc

134 lead, día

[Édith Piaf, Non, je ne regrette rien] Pero esta otra es, también, un excelso ejemplo de la canción francesa, que ella, como Maurice Chevalier, ayudó a promocionar como nadie, amparando a cantantes como Yves Montand y el ya mencionado Charles Aznavour: http://www.youtube.com/watch?v=M5gpBncR8zI&feature=fvw

135 kufisto, día

BB http://www.youtube.com/watch?v=P5ItNxpwChE buenas noches...

136 menorqui, día

Kant no dice que debemos delatar al inocente, dice que no debemos mentir. Como deber perfecto, que cumple con el imperativo categórico, no podemos mentirle al asesino, porque estaríamos diciendo que mentir es buena moneda, pero podemos callarnos, por ejemplo. Y tiene razón manuelp, Kant es complejo. El imperativo categórico no es una máxima moral como las habituales, como los diez mandamientos, etc. Para Kant su imperativo categórico es una exigencia de la propia razón. "Sólo juzgamos y actuamos correctamente cuando lo hacemos como necesariamente debemos". Esta necesidad debe ser saisfecha. Yo no dejo de darle vueltas.

137 menorqui, día

De todos modos la cuestión no es Kant, sino cuál es nuestra ley moral.

138 menorqui, día

http://www.youtube.com/watch?v=GpdA4Wpv2Fo&feature=PlayList&p=E69359DBD28A52D2&playnext_from=PL&playnext=1&index=8

139 5326, día

47 Sinro Me alegro de que no te olvides, yo tampoco. A ver si puedo hacer algún dia una escapada, lo pienso frecuentemente. un saludo

140 lead, día

["Los remeros del Volga"] Oídas las canciones que nos traen kufisto (con esa "Greensleeves" que la tradición atribuye a Enrique VIII, de Inglaterra) y menorqui, y tras la vivacidad de las dos canciones de Édith Piaf, volvamos a la gravedad de la canción rusa, como esta "Los remeros del Volga": http://www.youtube.com/watch?v=kK5XBaslNd0&feature=related

141 lead, día

[Moscú: Mayo de 2010, Desfile de la Victoria en el 65 aniversario de aquel desfile de 1945] Hace unos días podíamos ver en Libertad Digital unas fotografías del Desfile Militar conmemorativo del 65 aniversario de la Victoria Aliada sobre las potencias del Eje. En la tribuna, junto a Vladimir Putin, Primer Ministro ( y verdadero Jefe, en la penumbra), Angela Merkel, la actual canciller de Alemania. Junto a las tropas rusas, han desfilado, también, tropas de las otras tres potencias vencedoras: los EEUU, el Reino Unido y Francia: Comienza el desfile con el recorrido por la Plaza Roja de un pequeño destacamento ruso, con la bandera de la Federación Rusa, a los acordes de la famosa marcha "La Guerra Sagrada" (que Moa trajo al blog hace unos cuantos meses). Inmediatamente después, comienza la ceremonia de la transmisión del parte del jefe de las tropas rusas participantes en el desfile al ministro de Defensa ruso, cada uno, de pie, en una limusina (lo que en el desfile de 1945 fue el parte del mariscal Rokossovsky, montado en elegante caballo negro, al Ministro de Defensa soviético, mariscal Zhukov, montado en brioso caballo blanco --Topki, creo que manuelp nos dijo que se llamaba, y que quiso montar Stalin pero que le tiró dos veces al suelo en caballerizas--. Este es el video completo (45 minutos): http://www.youtube.com/watch?v=bxPAdmlZCHI

142 gaditano, día

menorqui: eres cabezota. Una cosa es que no te guste el disparate de Kant y otra que no lo defendiera. ¿me vas a hacer buscar webs en las que se discute tan extravagante opinión moral ¿por qué se iba a molestar una excelente filósofa simpatizante de kant, por ejemplo, en discutirlo y criticarlo si no lo hubiese dicho? Encontré este debate por casualidad hace meses en unas páginas de filosofía en inglés ¿de verdad quieres que lo busque? Y como ves ya a principios del XIX, cuando escribía De Quincey, se debatía tan extraña opinión kantiana. Pero en fin, ahí van unas páginas en inglés, porque me imagino que en alemán habrá muchas más, pero no lo domino. http://www.philosophyblog.com.au/immanuel-kant-and-the-supposed-right-to-lie-to-murderers-from-benevolence/ http://www9.georgetown.edu/faculty/ap85/papers/LyingAndDeception.html http://msuphilosophyclub.blogspot.com/2010/02/kant-and-truth-whole-truth-and-nothing.html

143 gaditano, día

naturalmente que Kant es complejo y difícil. Yo me pasé unos meses en la facultad de filosofía en un seminario sólo con el principio de la Crítica de la Razón Pura y no fuimos mucho más allá de los primeros capítulos y todo aquello del juicio sintético a priori y tal y cual. Naturalmente uno puede, con los kantianos, interpretar, matizar, cualificar y hacer todas las acrobacias mentales que suelen hacer los académicos pra justificar sus sueldos con esta opinión de Kant, pero ahí está el problema, que si se le toma como debe de ser tomado, al pie de la letra, su filosofía moral sería un disparate inmoral, en la humilde opinión de gaditano, o "contraintuitiva" como dicen tan delicadamente los pedantes de Oxford, Cambridge y La Sorbona...

144 menorqui, día

Kant distingue entre sujeto racional y sujeto empírico, entre imperativo categórico e imperativo hipotético, entre deber perfecto y deber imperfecto. El sujeto empírico, que funciona por su apetecer , "ad hoc", sin principios claros, hace una cosa u otra cuando el asesino le pregunta por dónde ha ido la persona a la que busca. Normalmente escurrirá el bulto como pueda, intentará hacer como que la cosa no va con él, porque de todos modos lo categórico (es decir, la lógica de su propia constitución), le impele a no mentir. Esto dice Kant. El texto en el que responde a Benjamin Constant acerca del caso concreto de delatar al inocente, http://oll.libertyfund.org/?option=com_staticxt&staticfile=show.php%3Ftitle=360&chapter=61937&layout=html&Itemid=27 arremete contra lo que dice Constant de que sólo hay necesidad de decir la verdad a quien tiene el derecho a la verdad, algo que a Kant, que no está hablando desde el punto de vista de lo conveniente, sino desde el punto de vista de lo inequivocamente correcto, le suena realmente mal. Se dice que el propio Kant, tras despedir a un criado que tenía y que hacía las cosas muy mal, le hizo una magnífica carta de recomendación a ese criado por ayudarle en lo posible.

145 menorqui, día

La puerta estrecha del conocimiento. A mí me enseñaron que en el franquismo en Filosofía sólo se estudiaba la escolástica medieval y ahora estoy vagamente tratando de hacerme una idea de lo que realmente se estudiaba e impartía. Yo creo que desde mediados de los 60 eso estaba lleno de marxistas, no sé si usted me puede ayudar con el tema, en internet no hay información suficiente.

146 pedromar, día

Filosofía española a finales de los sesenta Hay quien ya no se reconoce en muchas de las cosas que entonces escribía: http://www.youtube.com/watch?v=Pas9jstTOyo&feature=player_embedded#!