Menú

Israel

Para que el problema de Israel se solucionase bastaría con que los palestinos reconocieran su estado y dejaran de hacer de punta de lanza de los despotismos islamistas. Pero la obsesión de unos y otros es acabar con Israel, echar a los judíos al mar o masacrarlos directamente. Ahora Israel ha lanzado una ofensiva contra Hamas, y naturalmente todos los amigos y colaboradores del terrorismo, que son muchos en Europa, se ponen de parte de los terroristas. Esto ocurre particularmente en España, donde el gobierno es, entre otras cosas, el mayor cómplice que haya tenido la ETA en su historia. Se trata de la misma corriente que apoyaba hipócritamente, so capa de pacifismo, al Imperio del GULAG mientras este existió. La caída del muro de Berlín dejó a esta gente perpleja y desanimada, pero ha encontrado otra "buena causa": la de los déspotas islámicos contra la pequeña, pero resuelta, democracia israelí. No hagan el menor caso de sus protestas "humanitarias": jamás protestaron cuando las víctimas (incomparablemente más) no pertenecían a las izquierdas totalitarias sino que las causaban estas; y en España se sienten herederos de las chekas.

¿Son conscientes de que están promoviendo un segundo holocausto? No les quepa la menor duda de que lo son. Como lo eran antaño de las implicaciones totalitarias de su "pacifismo". De hecho son ellos los promotores del genocidio. Europa es un continente bastante podrido, que ha tenido que ser salvado de sí mismo por Usa, algo que jamás perdonará a sus salvadores.  

Clama la Pajín que la "masacre" israelí no debe quedar impune. Ella y los suyos, la tiranía castrista y las islamistas, Hisbalá y compañía son los masacradores. Y ciertamente no deberían quedar impunes. 

---------------------------------

http://www.ivoox.com/viaje-via-plata-de-audios-mp3_rf_24672_1.html

**** Crean la "Plataforma Pro Juez Ferrín Calamita" para ayudar económicamente al magistrado, tras su "absoluta desprotección". ¿Solo ayuda económica? También, claro, pero la plataforma debiera servir, ante todo, para denunciar tenazmente los ataques a la familia por parte de los cómplices del terrorismo hoy en el poder.

**** "Ni González ni Aznar lo hicieron". Rosa Díez no olvida: "Zapatero cedió ante ETA y la convirtió en interlocutor político".

No, Rosa, no. Zapo nunca cedió ante la ETA, sino algo muy distinto: colaboró y colabora con ella, arrasando el espíritu de la ley, el estado de derecho y la Constitución. La política no dejará de ser una farsa mientras no se llame a las cosas por su nombre.

**** "Defiende la ampliación de la ley del aborto. Pajín, tras la multitudinaria misa: "El PSOE es el que más ha hecho por la familia".

Concretamente, por la "familia" homosexual, por el aborto masivo, por la masividad del divorcio, por la pederastia, la difusión de la droga, el botellón, la violencia doméstica y otras cuantas cosas "progresistas". Ha hecho mucho por la familia... sociata, para hablar con propiedad.

**** Dice Zapo que Obama representa el triunfo de la ilusión. De momento, el triunfo del ilusionismo. Ve a Obama como a un hermano, aunque quizá se equivoque.

**** "Lanzan una iniciativa para que exiliados vascos y navarros puedan votar en su tierra"

Excelente idea, pero no se trata de exiliados, pues siguen viviendo en la misma nación, es decir, España. Las palabras las carga el diablo. Desterrados es un término más correcto, creo.

------------------------------------------

El fanatismo ciencista

A los ciencistas evolucionistas les irrita mucho la duda, perfectamente legítima en principio, de que la teoría de Darwin pueda no ser científica. ¿Y qué entienden ellos por ciencia? Ante todo, la exclusión de la religión, por contradictoria con la ciencia o por innecesaria, y lo que detestan es quedarse sin un arma prestigiosa contra la religión. En ese sentido, los ciencistas reaccionan con las típicas triquiñuelas de los fanáticos, que nunca intentan sostener un debate aclaratorio, sino descalificar de entrada al discrepante. Un pequeño ejemplo en nuestros ciencistas de radikaleslibres, tan acertados cuando se salen de ese tema (http://radikaleslibres.blogspot.com/).

Ayer expuse algunas observaciones al respecto, y ellos, en lugar de tomar el conjunto de la argumentación, se han limitado a un aspecto secundario de ella, sacándolo de su contexto: si el neodarvinismo permite hacer predicciones o no. Parece que sí puede hacerlas, al menos sobre el pasado, aunque habría que ver si todas las hechas han sido acertadas o son todas las que pueden hacerse. Pero su dependencia de los azares genéticos no le permite hacer predicciones sobre el futuro, salvo en muy pequeña medida; aunque teniendo en cuenta la capacidad ordenadora del medio sobre los azares debiera poder ser más amplia la predicción. Decía también: "¿cómo sabe el medio cuáles son las letras (las variaciones genéticas) correctas y cuáles no?". El medio es el elemento ordenador de este caos azaroso, pero parece también el más oscuro. En fin, ¿evolucionarán los orangutanes a hombres? ¿Les saldrán alas o un nuevo par de brazos? Teóricamente debiera ser posible, dada la vastedad del campo del azar y lo difícil de apreciar cómo actúa realmente el medio.

De todas formas, esto es un detalle muy secundario en mi argumentación. Podría el neodarvinismo ser una ciencia y hacer grandes predicciones, y sin embargo el ciencismo —las ilusiones que se hacen sobre la ciencia estas personas— seguiría siendo una peligrosa forma de barbarie. Su rechazo a la religión es un fundamental error de concepto que no tiene nada de científico. Ni la religión, ni el arte, ni la política ni tantas otras manifestaciones de la cultura son "científicas", como tampoco la naturaleza física o la vida. La ciencia nace de un acercamiento objetivo a esos fenómenos, y ese acercamiento se somete a las condiciones y realidades de su objeto. Jamás diría un científico que la gravedad no puede existir porque contraría algunos presupuestos de validez demostrada en otros campos (como aquel naturalista que, en presencia de un hipopótamo, afirmaba que tal animal era imposible).

Esta actitud desaparece entre los ciencistas cuando se trata de la religión. La religión es sin duda un factor esencial y evidentísimo en la cultura y la historia humanas, e inmensa su producción cultural. La ciencia puede estudiar el fenómeno religioso partiendo de este hecho indudable; pero, en lugar de acercarse a ella como la ciencia se acerca a la naturaleza (otro hecho real), el ciencista empieza por negarle legitimidad intelectual y toda razón de ser, salvo como un engaño milenario perpetrado quizá por algunas castas de estafadores o chiflados, y aceptado inexplicablemente, durante milenios y ahora mismo, por grandes masas de gente.

El estudio científico de la religión, como el de la naturaleza, tiene sus ventajas y también sus limitaciones. Los ciencistas creen que porque la ciencia prescinda metódicamente de la "causa final", el concepto de finalidad se convierte en absurdo y puede ser desechado, pero me inclino a creer que solo marca un límite a la propia ciencia. En rigor tampoco está claro que la ciencia se funde en la otra causa aristotélica, la eficiente. Lo que hace la ciencia es más bien una descripción de las cosas y los sucesos, y sus interrelaciones. No responde al para qué ni propiamente al porqué de las cosas, sino más bien al cómo. No se plantea siquiera por qué existe lo que existe, sino las relaciones entre lo existente ya dado.

Pero aquellas preguntas desechadas por la ciencia, por una cuestión de método, no dejan de ser lógicas y relevantes. Por eso, basar en la ciencia la concepción general del mundo y de la vida humana solo puede llevar, por su propia lógica, al discurso de Macbeth y a lo que hemos visto en el siglo XX a manos de las ideologías ciencistas y ateas o ateoides. Vista la experiencia, cualquier persona sensata se andaría con pies de plomo al tratar estos asuntos, pero no debe esperarse tal actitud de nuestro alegres ciencistas, que lo que hacen, en el fondo, es traspasar la fe religiosa a la fe supuestamente científica, atribuyendo a esta unas virtudes sobre el sentido del mundo que la propia ciencia excluye. 

El ciencismo actual es, a mi juicio, solo una manifestación de la tentación utópica o mesiánica, de cuyos efectos tenemos hoy bastante conocimiento, pero que no por eso desaparece, solo cambia un poco de aspecto.

Herramientas

359
comentarios
1 mescaler, día

Los palestinos YA han reconocido al estado de Israel. Por favor, Moa, no digas sandeces.

2 jaritos, día

¡Vaya, qué sorpresa! El primero en entrar, el mescalero de guardia. Y, para mayor sorpresa, de parte de los terroristas palestinos.

3 denebola, día

Buenos días: Y sin embargo, las formulaciones más fructíferas que ha dado la ciencia, al menos las ciencias "duras", se basan precisamente en que la naturaleza tiene "propósitos". Estos son los principios variacionales, que son las formulaciones más potentes y generales en Mecánica, Óptica, Electricidad, Termodinámica e incluso Mecánica Cuántica.

4 denebola, día

Sí mescalero. Después de la retirada de Israel de Gaza hicieron elecciones y votaron al partido que prometió guerra sin tregua a Israel. Y en esas están. Ataques continuos contra Israel entre el silencio vergonzoso de los tuyos y gran escándalo de medios cuando Israel se defiende. Hace unos pocos días sin ir más lejos tres niños palestinos murieron por fuego propio. Un misil desviado. Silencio. Pero ahora, cuando Israel responde, estamos ante una "masacre" y un "genocidio". Durante el año previo a la entrada en el Líbano Israel fue bombardeado sistemáticamente. Hubo pueblos en la frontera donde sus habitantes pasaban hasta 7 horas diarias en los refugios. En uno de ellos se contabilizaron más de 700 impactos. Y durante todo ese año ni tú ni los progrres como tú abrísteis la boca. Sólo os indignásteis cuando Israel respondio. Vuestra hipocresía no tiene límites.

5 denebola, día

A mí me gustraría saber de un sólo país en el mundo que haya soportado alguna vez o estuviese dispuesto a soportar lo que soporta Israel. Cuando los progres filoterroristas claman en contra del derecho de Israel a defenderse habría que preguntarle a ellos cuántas bombas, cuántos atentados estarían dispuestos a soportar sin responder. Cuando Israel decidió aislarse mediante un muro de las continuas incursiones terroristas en cuestión de días los progres filoterroristas organizaron una campaña mundial en contra de Israel. Qué curioso. Los hermanos egipcios habían construido su propio muro para separarse de los hermanos palestinos y nadie, absolutamente nadie en el mundo reparó en ello. Hipócritas.

6 mescaler, día

Caramba, denebola, tienes que recurrir a la muerte de unas niñas palestinas con tal de no reconocer que los petardos palestinos no habían matado a NINGÚN ciudadano israelí. Muy tuyo. Otra de tus mentiras: un "misil" desviado, cuando sabes perfectamente que los palestinos no tienen misiles. Pero lo que no puedes negar es el reconocimiento del estado de Israel por parte de los palestinos. Prefiero ser "progre" a ser un santurrón hipócrita como tú.

7 denebola, día

Son indudablemente dos mundos. A ningún padre sensato se le ocurriría enviar a sus hijos delante de los tanques a tirarles piedras. Los padres palestinos lo hacen, y no sólo eso, sino que después, si algún niño resulta herido o muerto, casualidades de la vida, siempre hay algún imbécil occidental cámara en ristre que se hace cómplice de la impúdica exhibición del cuerpecito. Hay que ser hi¡os de pvta para eso. Los israelíes entierran a sus hijos en la intimidad, como hacen las personas civilizadas. Los israelíes no se esconden detrás de sus mujeres y sus hijos para disparar, sino que se colocan delante, para proteger lo que más quieren.

8 mescaler, día

#5 Pues te voy a decir uno, cínico: Palestina. ¿Tiene Israel también derecho a ocupar y colonizar unos territorios que NO SON SUYOS?

9 denebola, día

Hipócrita como siempre mescalero, hasta decir basta. ¿Que no tienen misiles? Llámalos cohetes entonces si la precisión técnica te deja más tranquilo. ¿Que no habrían matado a nadie? ¿Cómo lo sabes? ¿No han matado antes a nadie? ¡Vaya gentuza!

10 alterego, día

Bueno, si es verdad que los palestinos YA reconocieron el Estado de Israel, entonces los atentados son una declaración de guerra a un pais enemigo que, por supuesto, tiene derecho a defenderse. Denebola, los "progres" como mescaler no son hipócritas. Su fanatismo les lleva a ser así, recuerdo cuando hace 30 años consideraban a Israel un ejemplo a seguir, porque creian que les convenia, ahora es el gran enemigo, no les importa, las personas nunca les han importado. Sólo mantener su status basado en un ideología trasnochada y carca. Es su naturaleza. Como en otros muchos aspectos los "progres" demuestran ser muy racistas, no quieren que vivan los judios y a la vez niegan la libertad a los "moros".

11 mescaler, día

#7 ¿Realmente te crees la m¡erda que estás soltando, denebola? ¿Crees que los palestinos no son seres humanos? ¿Que no aman a sus hijos? ¿Que son Untermenschen de los que se puede abusar impunemente?

12 denebola, día

Israel tiene perfecto derecho a ocupar todo lo que considere necesario para garantizar su seguridad. Fue Israel el atacado, sin causa alguna, por los países árabes circundantes. Israel se defendió, lo hizo bien, derrotó a todos sus enemigos y ocupó lo que consideró necesario para defenderse mejor. Y desde entonces los terroristas árabes y sus cómplices occidentales llorando por todas las esquinas por los territorios ocupados. ¡Gentuza!

13 mescaler, día

#9 No se trata de un detalle, cínico denebola. Los cohetes NO se pueden dirigir. Los misiles sí. Después de la ruptura de la tregua no habían matado a nadie, cínico, y eso lo sabes perfectamente.

14 denebola, día

#11, yo creeré lo que los hechos me demuestren. Yo no veo israelíes escondiéndose detrás de sus mujeres e hijos. Veo palestinos haciéndolo. ¿Tú lo harías? Seguro que sí.

15 mescaler, día

#12 Como el estado de Israel, tú también te limpias el culo con el Derecho Internacional. Era previsible.

16 alterego, día

El gran problema de Palestina se llamó Yaser Arafat, ese asesino se dedico a acumular una de las mayores fortunas del mundo arabe a base de mandar a la muerte a sus compatriotas. Ahora sus sucesores quieren imitarle para acumular otras a costa de la sangre de los palestinos. Palestina podría ser el pais más prospero de la zona, como lo fue Líbano, y por culpa de sus dirigentes con la colaboración de los "progres" europeos esta condenado a su destrucción. ¿Que si quieren a sus hijos? ¡Claro! por eso los mandan a la muerte.

17 denebola, día

Los israelíes suponen el 1/1000 de la población mundial. Y se les debe una parte considerable de la ciencia y de la técnica que disfruta todo el mundo. Una parte desproporcionadamente grande. Y además han demostrado valor e inteligencia para defenderse. ¡Demasiado para la mezquindad progre!

18 mescaler, día

#14 Te lo imaginas, no lo ves. La Franja de Gaza es un gueto superpoblado. No pueden ir a otra parte. ¿Qué quieres, que se tiren al mar?

19 jaritos, día

Ya está bien de pretender engañar. El hecho de que haya menos muertos en la parte israelí que en la palestina, obedece solamente a que los israelís protegen a su gente y cuando hay ataques, se refugian. Sin embargo Hamas protege los objetivos militares con escudos humanos e impide que se refugien para utilizar las muertes como propaganda. Y los progres como mescalero les siguen el juego.

20 mescaler, día

#17 ¿Valor? ¿Requiere mucho valor apretar el botón de un F16, cuando sabes que no corres el menor riesgo? Eres el cinismo en estado puro, denebola.

21 jaritos, día

Tiene narices que este individuo hable de cinismo. Uff!

22 Genjo, día

Sigo con mucho interés todo lo que usted escribe sobre la ciencia. Lo de hoy me parece particularmente acertado. Un asunto muy interesante a tratar, aunque muchos lo puedan ver como una cuestión erudita, es el de los científicos creyentes. No hace mucho lei una aseveración de un científico jesuíta sobre esta cuestión. Una muestra de la compatibilidad entre religión y ciencia la constituyen, -venía a decir-, los creyentes que hacen ciencia de modo competente. No constituye una prueba de nada. O más bien sí. Es una prueba de lo que usted sostiene aquí. Religión y ciencia constituyen ámbitos independientes y compatibles.

23 denebola, día

#18, ¿tú no has visto las instalaciones de cohetes en edificios de viviendas? ¿tú no has visto a hombres armados confundidos entre mujeres y niños? ¿tú no has visto a los niños tirando piedras a los tanques? Por supuesto que lo has visto. ¿Que si son sub-hombres los palestinos? Yo solo te digo que me dejaría despellejar para salvar a mis hijos. Ellos los envían a que les peguen un tiro con suerte y puedan enseñarlos en las televisiones. Que cada cual saque sus conclusiones.

24 mescaler, día

Ahora mismo existe un gueto de Varsovia al que están intentando aplastar. Se llama Franja de Gaza. Y vosotros estáis a favor de los que hacen el papel de nazis. Vergonzoso.

25 denebola, día

Dice el cínico que los israelíes tienen F-16. Como si fuesen gratis, como si nos los pagaran. Trabajando, produciendo ciencia, técnica y bienes. Investigando. Llevando una vida "normal" a pesar de todo. Vayan a tener que pedir perdón por tener aviones. ¡Vaya gentuza!

26 mescaler, día

#23 Tú no sabes lo que harías si alguien te tratara como Israel trata a los palestinos, denebola. Reza a tu dios para que nunca sufras su misma suerte...

27 denebola, día

#24, que se sepa, los únicos racistas son los árabes. En Israel hay muchos árabes de nacionalidad israelí. Y son los árabes que más derechos tienen de entre los centenares de millones de árabes del mundo. Curiosas víctimas estos palestinos que votan la guerra en unas elecciones y luego se quejan si les dan caña. Tú y los tuyos mescaleros sin embargo no tenéis nada de curioso. Vuestra calaña está suficientemente acreditada. Transparente.

28 jaritos, día

La franja de Gaza era un territorio ocupado que Israel hizo desocupar, con grandes críticas de sus propios ciudadanos. Ahora es de donde le vienen los ataques de Hamas. Yo no afirmaría que son los israelíes los que actúan como nazis. De todas formas, voy a hacer una pregunta a los progres pro-palestinos. Ante los ataques que recibe Israel, ¿cómo creen vds. que debería reaccionar? Siempre hablan de desproporción en las respuestas. ¿Cuál sería una respuesta proporcional?

29 mescaler, día

#25 Mira, eso ya es para descojonarse. ¿Tú no has oído hablar del chorro de dinero que recibe Israel de Estados Unidos? Pero el hecho de que mates con cazabombarderos propios, alquilados o regalados no desmiente lo que he dicho antes: que no hace falta el más mínimo valor.

30 mescaler, día

#27 La Alemania nazi: un estado sólo para arios. El estado de Israel: un estado sólo para judíos. No veo mucha diferencia.

31 jaritos, día

Por favor, mescalero, deje vd. de decir sandeces. ¿Acaso no sabe vd. que Hamas recibe ayuda de Irán? ¿O es que prefiere no saberlo? Otra cosa es que a Hamas su pueblo le importa un comino.

32 denebola, día

#29, los israelíes se han defendido por tierra, mar y aire. Y si ahora lo hacen con medios superiores durante décadas lo han hecho con medios inferiores. Detuvieron el ataque simultáneo de tres países que atacaron coordinadamente y por sorpresa y para eso, aparte de inteligencia, se necesita mucho, mucho valor. Conceptos extraños para tí, ya lo sé, pero qué se le va a hacer.

33 jaritos, día

Claro y Palestina para los palestinos, eso sí, destruyendo primero el estado de Israel. Israel, si no recibiera ataques de los otros, no contraatacaría. Siempre se ha defendido. Nunca ha iniciado las hostilidades.

34 denebola, día

#30,mescalero Tú sabes que hay centenares de miles de árabes de nacionalidad israelí que tienen derechos que en países árabes no podría ni soñar. Por supuesto que lo sabes. Pretender que israel es un estado racista, aquí no mescalero. Para eso te vas a los blogs de "público" y a los comederos de los descerebrados de la izquierda.

35 mescaler, día

#32 Nueva falsedad de denebola. Desde el principio, los israelíes han contado con medios superiores. Incluso en la guerra de 1948. Pero estamos hablando del momento actual, tramposo denebola.

36 mescaler, día

#34 Ciudadanos de segunda fila a los que Israel está deseando expulsar (recientes declaraciones de Tzipi Livni http://www.haaretz.com/hasen/spages/1045787.html )

37 denebola, día

#35, Israel estuvo a punto de desaparecer. Son culpables porque se defendieron con inteligencia y valor y ganaron. ¿Que ahora son superiores? Sí. ¿Tienen que pedir perdón por ello? ¿Tienen que ceder a los palestinos parte de sus arsenales? ¡Más quisieras!

38 mescaler, día

#34 No me negarás que Israel es un estado judío, igual que la antigua Suráfrica era un estado blanco.

39 alterego, día

La libertad de los palestinos, tanto en Gaza como en Cisjordania, tiene un precio: librarse de Hamas y Al-Fatah. Pueden elegir y eligen lo más cómodo, les da miedo la libertad y apuestan por la solución más fácil: En lugar de pelear contra sus auténticos enemigos prefieren lanzar a la muerte a sus hijos de 12 años, a cambio de una indemnización de 60 € para mayor gloria (y cuantas bancarias) de sus caciques. Cuando el gobierno de Hamas en Gaza recolecta 50.000 € de las ONG europeas no se le ocurre arreglar sus escuelas o sus infectos hospitales, ni siquiera adquirir medicamentos o comida. Se lo gasta en misiles Grad. Nunca utilizan los túneles de la frontera con Egipto (siempre me he preguntado por que su hermano árabe les aisla con un muro) para introducir comida, está prohibido bajo pena de muerte, sólo se puede introducir armas. Algunos palestinos protestan, un grupo de sicarios de Hamas los acribilla a tiros en cualquier cruce de carreteras, para ejemplo de los demás.

40 denebola, día

"Me encontraba días atrás en gira de conferencias por España cuando se produjo una tragedia en Gaza, que terminó con la vida de la familia Ralia (9-6-06) mientras ésta descansaba en la playa. Nadie sabía con certeza qué había producido la explosión, salvo, por supuesto, los medios españoles, muy habituados ellos a que el culpable debe ser el sanguinario judío. Siete palestinos habían muerto. Israel lo lamentó porque se trataba de civiles inocentes (cabe marcar el contraste con las prácticas de nuestros enemigos, para quienes los infieles nunca somos inocentes y por ello celebran con danzas callejeras aun la muerte de nuestros niños). Febriles horas dedicadas en Israel a investigar la causa de la tragedia dieron frutos: la carga explosiva había sido enterrada en la arena por Hamas, con el fin de entorpecer un eventual desembarco israelí que procediera a destruir los morteros Qasam. Los medios habían "informado" muy distinto: se trataba de un asesinato de la artillería israelí, sedienta de sangre inocente. Como es habitual cuando se trata de muertos por acciones israelíes, esta vez el diario El Mundo participaba al desamparado lector español del "clamor histérico de cientos de personas", y de cómo "alguien sacó el diminuto cadáver del niño Haizam de la ambulancia y lo mostró a la multitud". El diario no se detuvo en cuán morboso es exhibir cadáveres de niños a masas enardecidas, sino que optó por contribuir con morbosidad de su propia cosecha: "No debía alcanzar el año de vida. Tenía la carita dominada por una macabra palidez, aunque permanecía con los ojos abiertos…" Terroristas de Hamas instalando cohetes Qasam en las lanzaderas.Pobre Dana Galkovitch, quien, cuando fue asesinada por un Qasam en su kibutz Netiv Haasará (14-7-05), no mereció siquiera que mencionaran su nombre –menos aún la descripción de la palidez de su rostro (hay rostros más pálidos que otros)–. Pobres los centenares de asesinados israelíes, porque en su país se da a los ritos funerarios el solemne tratamiento de sociedad civilizada. Pobres los párvulos del jardín de infantes del kibutz Saad, porque en Europa no se enteraron de que cuando celebraban Janucá (26-12-05) les dispararon un Qasam. Pobres los europeos a quienes sus medios les ocultan cómo los Qasam castigan rutinariamente a Israel, pero les narran abundantemente cuál es la reacción israelí frente a la agresión, de modo que la víctima siempre parezca el agresor." Evidentemente son dos mundos. O yo diría que tres: los israelíes, los palestinos y una tercera legión de progres filoterroristas de moral perturbada.

41 sinrocom, día

Mescaler, nunca mejor te vino el nombre de filoterrorista. ?En que cabeza cabe que el gobierno de una nacion, presuntamente elegido por el pueblo,sea una banda terrorista?- (¿son colegas tuyos verdad mesqui?). Esto es lo que han estado sembrando durante mucho tiempo, representando un grave amenaza con sus tuneles secretos, armandose hasta los dientes con los regalitos que recibian de Iran. A nadie le gusta que maten a gente inocente, pero si Hamas tuviera la oportunidad, no dejaria un alma viviente.

42 mescaler, día

#37 No. Tienen que hacer algo muy sencillo, pero que parece que les cuesta mucho: retirarse de los territorios que ocupan y firmar tratados de paz con los sirios, los libaneses y los palestinos, igual que en el pasado los firmaron con los egipcios y los jordanos. Lo de la seguridad es un cuento viejo que ya no engaña a nadie.

43 sinrocom, día

42 Y mientras tanto.... ?A

44 sinrocom, día

?A que a ti no te importa que nos este invadiendo los musulmanes en muchos lugares de España, verdad mesquino?

45 mescaler, día

?En que cabeza cabe que el gobierno de una nacion, presuntamente elegido por el pueblo,sea una banda terrorista?- El gobierno de Hamas fue elegido democráticamente por el pueblo palestino. Así que no puede ser una banda terrorista.

46 denebola, día

#42, patético, lamentable mescalero. ¡Que la seguridad es un cuento viejo! Preferiría mescalero que los israelíes se cansasen de defenderse, que no se preocupasen por su seguridad. Por supuesto, el terrorismo no es un cuento viejo. De hecho, ahí tenemos al propio mescalero y a los suyos ansiosos por demostrar su afecto a los terroristas. Israel ya firmó tratados de paz. Con países como Egipto que buscaron en efecto la paz. Y no ha habido más guerra con Egipto. Y ya ha desocupado territorios, a cambio de paz, sin conseguir la paz.

47 mescaler, día

#44 A ti lo que te debería importar es la invasión pakistaní de tu tierra, sinro el limey.

48 sinrocom, día

45 Si tu dices eso mesca... apaga y vamonos. La eta tampoco es una banda terrorista, segun tu. ANV, tampoco tiene nada que ver con el terrorismo.

49 denebola, día

Como fueron elegidos democráticamente, no pueden ser terroristas. No importa que practiquen el terrorismo a diario. No pueden ser terroristas. Este mescalero no toca fondo.

50 mescaler, día

#46 La única forma de conseguir seguridad es por medio de la paz, no ocupando territorios o machacando a poblaciones enteras. Los palestinos han buscado la paz. Han cedido todo lo que podían ceder. Pero Israel ha preferido que el conflicto continúe. Le debe resultar rentable, me imagino.

51 Sherme, día

LOS TERRORISTAS SIGUEN LANZANDO COHETES Israel mantiene su ofensiva contra Hamas y destruye sus edificios de acopio de armas La ofensiva israelí en respuesta al lanzamiento de cohetes Katyusha por parte de Hamas continúa por cuarto día consecutivo. Los objetivos han sido ahora edificios del gobierno, un campo de entrenamiento terrorista, un vehículo cargado de misiles Grad, lanzaderas de cohetes y una fábrica de armas. http://www.libertaddigital.com/mundo/israel-mantiene-su-ofensiva-contra-hamas-y-destruye-sus-edificios-de-acopio-de-armas-1276347111/

52 sinrocom, día

Hoy hay miles de mescaleros resgandose las bestiduras en España, y haciendo la vista gorda de todas la tropelias y abusos que el gobierno de Zapatero esta cometiendo con los españoles. Necesitaban algo asi para desfogarse, ya que Rajoy ultimamente no esta muy crispador.

53 Pablo1, día

mescaler: A lo mejor es que, como me acabo de levantar, no he leído bien; pero tengo la sensación de que has sostenido que algún Gobierno Palestino ha reconocido al Estado de Israel. ¿Sería mucho pedir que pusieras un enlace a dicha noticia? Porque (fíjate lo tonto que estoy) estaba yo convencido de que, ni palestinos, ni sirios, ni iraníes, han reconocido el Estado de israel desde su Fundación en 1.948 bajo los auspicios de la ONU.

54 mescaler, día

#49 No lo he dicho yo, lo ha dicho sinro el limey. A ver si lees con más atención, denebola.

55 denebola, día

Lo cierto es que los palestinos han rechazado sistemáticamente la paz. De forma más evidente, vergonzosa y criminal cuando ese tirano sin escrúpulos llamado Arafat tenía el mando. SIEMPRE han sido los palestinos quienes han echado a perder toda negociación, mientras que los israelíes han llegado a usar su ejército CONTRA LOS SUYOS, cuando han abandonado territorios. ¡Este mescalero no toca fondo!

56 Pablo1, día

Por cierto, mescaler, una mera cuestión técnica: un misil, por el hecho de serlo, no lo convierte en teledirigido. Como ejemplo podría ponerte los tan cacareados Scuds de Irak: había veces que acertaban en la región en la que se deseaba que cayese.

57 mescaler, día

#53 ¿Has oído hablar de los acuerdos de Oslo, Pablo1?

58 sinrocom, día

Encima nos ha salido hipocriton el niñato.

59 Madriles, día

El Vaticano condena los ataques israelíes a Gaza. http://larepublica.pe/israel-ataca-la-franja-de-gaza/27/12/2008/vaticano-condena-ataques-israelies-contra-franja-de-gaza.

60 mescaler, día

El Ejército israelí ataca un barco con ayuda humanitaria El buque 'Dignity', que se encontraba a 75 millas de Gaza, llevaba casi cuatro toneladas de asistencia médica http://www.elpais.com/articulo/internacional/Ejercito/israeli/ataca/barco/ayuda/humanitaria/elpepuint/20081230elpepuint_7/Tes

61 mescaler, día

Vaya, parece que el Vaticano nos ha salido filoterrorista. ¡denebola, date de baja!

62 mescaler, día

#55 Estás llegando a lo grotesco, denebola. ¿A cuántos israelíes ha matado el ejército judío, para evacuar asentamientos ILEGALES?

63 sinrocom, día

?Y quien esta diciendo aqui de aprobar el ataque, mesca?

64 mescaler, día

http://www.publico.es/187084/isarel/estadosunidos/alianza "Israel no tiene amigo más leal que Estados Unidos. Sin él, no lo hubiéramos conseguido". El primer ministro israelí, Isaac Rabin, estaba cargado de razón. En 1948, EEUU fue el primer país en reconocer al Estado de Israel: dio así comienzo una larga, lucrativa y aún vigente alianza. Desde la II Guerra Mundial, Israel ha sido el principal destinatario de ayuda exterior estadounidense. En un análisis para la revista Washington Report on Middle East Affairs, Shirl McArthur, una antigua diplomática estadounidense, eleva a 103.614 millones de dólares los fondos que su país ha destinado a Israel entre 1949 y 2008. La autora describe su cálculo como a la baja, pues existen otros mecanismos de financiación del Estado hebreo y sus políticas que escapan a los presupuestos públicos de la ayuda oficial. Por ejemplo, los fondos recogidos por las poderosas organizaciones judías -Ehud Olmert las llamó su "base de poder en EEUU"-, los préstamos ventajosos o el dinero con el que Washington ha compensado a los tres únicos países árabes que tienen relaciones diplomáticas con Israel: Egipto, Jordania y Mauritania. Huelga decir que la ayuda oficial norteamericana a Israel ha sido destinada en su mayor parte a gasto militar. Por citar un año, en 2007, del total de 2.500 millones de dólares de esta ayuda, 2.340 se dedicaron a este fin, mientras que sólo 160 millones se englobaron en lo que se define sin más como ayuda económica. Dada la dificultad de justificar esta partida para un país que tiene un PIB per cápita de 26.600 dólares anuales, EEUU cerró ese capítulo de ayuda económica en octubre. En realidad sólo lo sustituyó, pues en sus planes no entra dejar de apoyar al país que considera la punta de lanza de su política en Oriente Próximo. También en octubre estaba prevista la entrada en vigor de un acuerdo, firmado en agosto de 2007, por el que Washington concederá a su aliado una ayuda militar de 30.400 millones de dólares en los próximos 10 años. Altos cargos del Gobierno de Bush, citados por The New York Times, definieron este compromiso como "una inversión a largo plazo en paz".

65 denebola, día

¡Vaya con el pís! Pues resulta que el "barco" es un bote, que no ha sido "atacado" sino embestido, que fue fletado por una organización filoterrorista norteamericana ("pacifistas" se llaman) y que estaban violando un bloqueo impuesto como parte de las operaciones militares por motivos militares. Y parece que el mismo "barco" había ya pasado en cinco ocasiones anteriores sin ser molestado. ¡Vaya con la "información" de "el pís"!

66 denebola, día

¿Asentamientos ilegales mescalero? ¿Y quién dice que son ilegales? ¿Tus amigos terroristas?

67 denebola, día

mescalero nos trae otra infecta parrafada de público donde se nos descubre que Israel tiene aliados. ¡Ooohhhh! Y a esa alianza la califican de "lucrativa". Como si los israelíes no prefiriesen mil veces la paz al "lucro". Como si no hubiesen demostrado sobradamente su capacidad para "lucrarse" inventado tecnología y haciendo ciencia. Son los amigos del filoterrorista mescalero los que se lucran con toda esa ayuda internacional. Arafat murió siendo el cuarto hombre más rico del mundo mientras su gente se moría de infecciones y de hacinamiento. ¡Este mescalero no toca fondo!

68 Sherme, día

60# Israel ha salido al paso asegurando que el barco pertenecía al Movimiento de Gaza Libre y carecía de permiso para atracar en sus costas. Según las autoridades israelíes, el territorio costero por el que navegaba el Dignity había sido desde ayer declarado como "zona militar cerrada". Además, la tripulación del barco se ha negado a responder a los llamamientos por radio. La versión israelí choca con la del Movimiento de Gaza Libre. Los activistas han informado de que el barco fue embestido y atacado en aguas internacionales a unas 75 millas de Gaza por otro buque israelí. ------- Supongo que perseguir lanzaderas o identificar barcos por parte de la Marina... podría ser tomado también por "ataque" en nuestras costas... sobre todo si se niegan a identificarse o a responder por la radio... no veo que ponga por ningún lado que se les haya ametrallado o hundido ... ¿es que no podrían? Isarel SIEMPRE intenta minimizar las víctimas civiles. Los otros MAXIMIZAR el daño y las víctimas, sobre todo civiles... ¿es que acaso no hay diferencia? 80 "cohetes" DIARIOS durante SEIS MESES... supongo que no tienen derecho ni a mosquearse... que vivan (hasta los "diplomáticos" del Vaticano) durante seis meses bajo tierra o esperando a ver dónde caen los OCHENTA misiles DIARIOS sobre sus cabezas y que vean si sus hijos (los del Vaticno, no, claro) pueden dormir o VIVIR de esa manera y asistir al colegio (donde NUNCA les han inculcado el ODIO por los palestinos, ni la "inmolación" en nombre de Alá ni de Jehovah ni de nadie)...

69 Madriles, día

Es indudable que la política de extremismos y de violencia en Oriente Medio, tanto de los terroristas palestinos como del Estado de Israel, no va a provocar ninguna solución al conflicto. Por lo que resulta intolerable que tantas víctimas inocentes de uno y otro bando tengan que pagar con su sangre y con sus vidas las luchas de los terroistas palestinos y del Estado de Israel. Ciertamente el Estado de Israel tiene todo el derecho del mundo a defenderse de los terroristas palestinos, pero no a costa de la vida de mujeres y niños palestinos. La dinámica del terror no es buena para nadie, tampoco para los judíos. Hace falta una mayor implicación negociadora de la Unión Europea y de los Estados Unidos, sin la que nunca podrán conseguirse acuerdos de paz justos y duraderos.

70 mescaler, día

#66 Algo que tú desprecias y que se llama Derecho Internacional. Que prohíbe instalar población en territorios conquistados militarmente. #67 Soy tan filoterrorista como el Vaticano, denebola.

71 alterego, día

Está claro que mescaler apuesta por la "solución final" porque acabar con los judios traerá la paz mundial. No merece la pena contestarle. No importa que Israel sea el único estado libre de oriente próximo, no importa que los arabes con más derechos sean precisamente los que viven en Israel (son el 20% de la población), no importa que Isreal se retite de forma unilateral de Gaza y Cisjordania (que habían sido anteriormente ocupadas a sangre y fuego por Egipto y Jordania). Para los "progres" sólo vale la desaparición de Israel, no les perdonan que vivan como los demás europeos, son una raza inferior. Sinrocom, claro que mescaler no considera terroristas a los de ANV-ETA, son "hermanos de clase", quizá no están totalmente de acuerdo con algunos de sus métodos (sólo con algunos) pero comparte al 100% los fines. No olvides lo que ocurre cuando se combinan las dos ideologías más destructivas del planeta: el socialismo y el nacionalismo.

72 Retablo, día

Los judíos son en verdad singulares. Y uno de los aspectos en que lo son es aquél de ser, "junto con los Estados Unidos", el único pueblo no imperialista. Lo de Estados Unidos lo pongo entre comillas porque si bien es evidente que nunca han intentado conquistar el mundo, sí tienen interés en dirigirlo. Lo de Irak es un ejemplo. Ganan una guerra, pero no se quedan con Irak, sino que intentan establecer una democracia. Pero los judíos sólo han querido una cosa: su "tierra prometida". Y todas sus luchas han sido siempre por disfrutar de su tierra prometida, y nunca por conquistar más tierras. Los españoles luchamos por conquistar tierras en América, los ingleses lucharon por quitárnoslas, los moros ya ni te cuento, pues es a lo que se dedicó Mahoma, etc. Pero los judíos no. Los judíos son el pueblo de la paz, por excelencia. Ellos sólo quieren vivir en paz. Que les dejen vivir en paz en su hogar. Sólo quieren eso. Por supuesto, nunca les dejarán vivir en paz pues, como decimos, Mahoma se dedicó a conquistar, y de paso a degollar a todo judío que encontró por el camino, a los que ordenó explícitamente borrar de la faz de la tierra. (¿Por qué ese enconamiento de Mahoma con los judíos? Porque le fué enseñado el judaísmo, y trató de hacerse un profeta judío. Sus primeros escritos son judaicos. Pero no obtuvo el reconocimiento que esperaba como profeta del judaismo, y entonces renegó de sus escritos, dijo que se los había inspirado el demonio -de ahí el nombre de "Versos Satánicos"- y pasó a hacerse su propia secta, una de cuyas ideas centrales es el exterminio de los judíos. Es la historia de un rechazo). ¿Som conscientes los israelitas de que nunca les dejarán vivir en paz? Si lo son no lo parece. Es como si pensaran que están librando una batalla, en vez de una guerra. Aunque quizá se limitan a actuar conforme a lo posible. Su muro es un muro para no entrar, no un muro para no salir, como el muro de la vergüenza de Berlín. Es un muro para que les dejen en paz, porque son el pueblo de la paz por excelencia, y ellos sólo quieren que les dejen en paz, y vivir en paz. Pero no les van a dejar. Mientras exista el Islam, no les pueden dejar, puesto que el exterminio de los judíos es parte inequívoca de la doctrina mahometana.

73 Sherme, día

LA REALIDAD DE LOS ATAQUES TERRORISTAS CONTRA ISRAEL La operación militar contra las estructuras que controlan los terroristas de Hamas en Gaza pretende únicamente que cesen los ataques constantes e indiscriminados con cohetes que han convertido en una pesadilla la vida de cientos de miles de israelíes. http://www.libertaddigital.com/mundo/por-que-ataca-israel-la-franja-de-gaza-1276347103/ http://www.theisraelproject.org/site/c.hsJPK0PIJpH/b.672581/k.9AD8/For_freedom_security_and_peace_in_Israel_and_the_Middle_East.htm Además de lanzar misiles contra civiles israelíes, los grupos terroristas palestinos iniciaron una campaña de atentados contra los cruces fronterizos desde Gaza hacia Israel. Tan sólo en 2008, hubo más de 17 ataques, entre los peores cabe mencionar un intento con un camión-bomba en el cruce para peatones de Erez, por donde pasan los pacientes palestinos que necesitan tratamiento médico en Israel. En 2008, más de 13.000 pacientes palestinos y sus acompañantes entraron a Israel para tratamientos médicos.

74 mescaler, día

#69 Al matar mujeres y niños, el estado de Israel lo que busca es cerrar el camino a la paz y procurar que el odio se perpetúe. Es curioso que los israelíes digan que llevaban ocho años en una situación insoportable. No debía ser tan insoportable, cuando han tardado tanto en reaccionar. No, lo han hecho para aprovechar el vacío de poder en EE.UU. y para hacerle saber a Obama que no se ocurra venir con iniciativas de paz.

75 opq5, día

mescalero solo repite consignas que están muy alejadas de la realidad de las cosas, seguramente porque está entregado de cuerpo y alma a una causa fuera de si mismo, que le hace perder el sentido de las proporciones, le hace ver una bondad que no existe y lo blanco para él se convierte en negro. Es como un "hechizado", para el cual no cuenta mas que su hechizo,que le marca el color por el cual vé la vida. En realidad los sujetos así solo pueden ser dignos de lástima, porque han abandonado toda razón.

76 denebola, día

Es muy típico de los filoterroristas como mescalero pasarse el derecho internacional por el forro y pedir luego amparo al mismo derecho internacional para protegerse de las consecuencias del desprecio anterior. Tan acostumbrados a violar la ley y tan presurosos siempre a pedir cobijo a la misma ley cuando las cosas se les tuercen. Porque lo cierto es que ISRAEL NUNCA ATACA, sino que se defiende. Pero esos ataques para el filoterrorista mescalero no violan ningún derecho internacional.

77 alterego, día

Ahora el tal mescaler echa en cara a los israelies que no hayan atacado Gaza antes. Claro, son malos tanto si se defienden como si no.

78 Quixote, día

Desde aproximadamente el año 2000 antes de Cristo, en Oriente Medio ha habido: 1- Abraham y sus descendientes entre los Cananeos (¿De dónde salen los judíos y los árabes?) Hacia 1.900 a.C.: el culto religioso de los Cananeos, pueblo del que falsamente (en su deseo de dar pruebas de sus derechos sobre la tierra de Israel) quieren hacerse hoy descendientes algunos árabes musulmanes que se hacen llamar desde hace pocas décadas "Palestinos", era quemar a sus hijos pequeños vivos dentro de una estatua de bronce al rojo vivo llamada "dios Molok" según nos relata la Biblia y los descubrimientos arqueológicos. La sodomía ritual, los sacrificios humanos, la perversión más grande, era el "sello moral" de estos pueblos cananeos, que no tienen mucho que ver con los árabes. Es en este contexto pagano, que la moral hebrea (los valores judeocristianos) verá la luz, según lo enseñado en la Biblia, por revelación Divina a un hombre: Abraham, padre de la nación Judía por Isaac -heredero de la promesa Divina- y de la nación Árabe por Ismael -al que Dios bendice también, pero que no es heredero de la Promesa según el Texto Sagrado de judíos y cristianos-. La Biblia nos cuenta así la promesa Divina a Abraham: "Y estableceré mi pacto entre Yo y tú, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos" (Génesis 17:7-8). La Biblia relata por otro lado las bendiciones particulares de Dios hace al pueblo árabe por medio de Ismael: "Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él. Y en cuanto a Ismael, también te he oído; he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera; doce príncipes engendrará, y haré de él una gran nación. Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene." (Génesis 17:19-21). Como vemos Ismael también tuvo 12 hijos, como Jacob, pero la Biblia se cuida mucho de subrayar que las bendiciones en lo referente a la salvación vendrían por Isaac, ascendiente del Mesías de Israel y de la Humanidad. Esto es muy importante para lo que vendría después.

79 mescaler, día

¿Cuál es tu otra personalidad, alterego?

80 Quixote, día

Resulta curioso, o cuanto menos anecdótico, que en el Corán, escrito unos 2000 años después de estos textos de la Biblia, se pretenda hacer creer que el heredero fue Ismael, y que las promesas sobre dicha tierra eran para él, y que los musulmanes afirmen hoy en día que en el pasado fueron los judíos y cristianos los que tergiversaron el texto Bíblico para hacer de Israel el heredero en vez de Ismael. la Biblia ya relata la animadversión y burlas de Ismael (árabe) hacia Isaac (Israel) cuando aún eran hermanos "Y vio Sara que el hijo de Agar la egipcia, el cual ésta le había dado a luz a Abraham, se burlaba de su hijo Isaac." (ver Génesis 21:8-21). La Palabra de Dios para Judíos y Cristianos describe de modo profético el carácter que tendría la nación árabe engendrada de Ismael: "Además le dijo el ángel de Yahvé: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Yahvé ha oído tu aflicción. Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará" (ver Génesis 16:11-12). El nombre de Ismael, padre de la nación árabe significa "Dios oye", por la expresión del Ángel a Agar. Más tarde el hermano de Israel, Esaú, que se uniría al pueblo Árabe al casarse con Ismaelitas (ver Génesis 28:9) añadiría su odio fratricida hacia Jacob al odio Ismaelita (musulmán) hacia Isaac: "Y aborreció Esaú a Jacob por la bendición con que su padre le había bendecido, y dijo en su corazón: Llegarán los días del luto de mi padre, y yo mataré a mi hermano Jacob" (Génesis 27:41).

81 mescaler, día

Tan filoterrorista soy yo como el difunto líder de tu secta, denebola: http://www.elpais.com/recorte/20041029elpepuint_45/XLCO/Ies/Papa_Juan_Pablo_II_recibe_lider_palestino_Yasir_Arafat.jpg

82 denebola, día

El Vaticano hace bien en deplorar las muertes civiles. Haría mejor si pidiese explícitamente a los terroristas palestinos que no las provocasen. Pero lo cierto es que el Vaticano tiene, además, que pensar en los cristianos que viven en países musulmanes, y que son asesinados bajo cualquier pretexto. mescalero ya no se acuerda, pero le recuerdo que nueve cristianos fueron asesinados cuando en Dinamarca se publicaron las famosas viñetas. ¿Curioso verdad? Alguien hace unos dibujos en el norte de Europa y un cristiano que no sabía nada del asunto, a 5000 km., se encuentra con un cuchillo abriéndole las tripas. El Vaticano tiene que hacer equilibrios realmente dolorosos. Y los filoterroristas como mescalero todavía encontrarán en esto motivo de reproche.

83 Quixote, día

2- El éxodo y el asentamiento en la tierra (La primera fundación del estado de Israel) Hacia 1.300 a.C.: Tras unos 400 años de esclavitud en Egipto, los Israelitas vuelven a la tierra prometida por Dios a Israel, produciéndose la invasión de Canaan y el exterminio (llevado a cabo a medias pese a lo que Dios les demanda) de las culturas paganas cananeas: según los arqueólogos modernos, de las más perversas de su época y que nada tienen que ver con los árabes o los musulmanes, lo que ratifica como tantas veces lo descrito por la Biblia, que habla de como en aquel entonces la tierra literalmente "vomitó" a dichos pueblos a causa de sus abominables ritos infanticidas, sodomitas y demás "lindezas". Los judíos permanecen en esta tierra como nación alrededor de dos mil años como los reinos de Israel y más tarde de Israel y Judá, salvando las épocas del exilio de parte de la población en Babilonia, hasta la época del judío Yeshua (Jesús) y de la ocupación romana (desde el 63 antes de Cristo). No hay en este periodo ningún reino o cosa parecida llamado "Palestina". 3- El exilio del pueblo Judío 70 d.C.-132 d.C.: En el año 70 d.C. el general romano Tito, conforme a las profecías del judío Jesús en Mateo 24 y ss. en la guerra contra los independentistas judíos, destruye Jerusalén y el templo santo. Hay cientos de miles de muertos judíos por defender su independencia frente a Roma. Después el emperador Adriano (filósofo, perseguidor de la primitiva iglesia y homosexual declarado y practicante -los homosexuales siempre han odiado la moral judeocristiana que denuncia sus abominables prácticas-), tras una nueva revuelta independentista en 132 d.C. expulsa a los judíos de Jerusalén, edifica un templo pagano sobre las ruinas del templo santo, y despectiva y burlonamente comienza a llamar a la tierra de Israel con el nombre de los enemigos bíblicos de los judíos: Palestina (por los Filisteos). Pese a esto, nunca dejó de haber presencia judía en la tierra de Israel. No hay en esta época ningún país o reino "árabe palestino". 4- Dominio Bizantino (313-636 d.C.): En este tiempo tras la división del imperio Romano por Constantino, el verdadero fundador de la institución que vendría a ser llamada más tarde Iglesia Católico-Romana (ver www.cristianismo-primitivo.org el estudio al respecto en el siglo IV), que se consumó en 395 d.C. tras su muerte, la tierra del pueblo de Israel será parte del imperio Bizantino. No hay ningún reino o estado palestino tampoco en esta tierra en esta época.

84 Quixote, día

5- Dominio musulmán (636-1099 d.C.): En esta época, con la aparición de la nueva religión predicada por Mahoma, los invasores musulmanes toman la tierra aprovechándose de la debilidad y decadencia del imperio Bizantino. Dejan entrar otra vez a los judíos que vivían desde siempre en la tierra de Israel en Jerusalén. Tras algunos siglos en los que el centro espiritual del judaísmo se había establecido en Persia y Babilonia, donde residía el Exiliarca o jefe espiritual de los judíos en el exilio y los dos "Gaones" (jefes espirituales de las academias de Sura y Pumbedita). Durante los siglos VII y VIII este centro espiritual comenzó a desplazarse hacia tierra de Israel, donde florecieron las llamadas academias Tiberienses en la zona de Tiberiades (vemos una vez más que nunca ha dejado de haber presencia judía, y por cierto numerosa, en la tierra ancestral de Israel). Es en esta época donde nace el complejo sistema de puntos y diacríticos para aclarar el texto bíblico (hasta entonces sin vocales a la usanza de hebreo antiguo) llamado Masora (de ahí el llamado "Texto Masorético"). En esta época la comunidad judía en Israel sufre un constante y creciente aumento, siendo numerosos los judíos procedentes de Sefarad (España) que emigran a Israel (varios siglos antes de la expulsión de los Reyes católicos). Hay que decir que en esta época la población mayoritaria en Israel era la cristiana y tras ella la judía. Con la invasión de los musulmanes, que en su política hacia los judíos los protegen en algunas épocas y los persiguen en otras, a fines del siglo XI la comunidad judía en la Tierra había disminuido nuevamente de manera considerable debido a las luchas entre musulmanes Fatimíes y Turcos y había perdido algo de su cohesión organizativa y religiosa. El Gaonato de Jerusalén, que durante unos siglos había vuelto a dirigir el judaísmo desde la cuidad de David, pierde también su posición preponderante en el siglo XI y desaparecerá totalmente tras la llegada de los salvajes cruzados. Ningún árabe en esta época se hace llamar "palestino" ni pretende establecer un reino o país con este nombre.

85 alterego, día

mescaler, mi única personalidad es la de un tío que se identifica con los que, como los israelies, quieren vivir en libertad. Los españoles tenemos en común con el pueblo de Israel que sufrimos el terrorismo de fanáticos que quieren acabar con nuestra libertad. La diferencia es que aquí hay muchos que los justifican y apoyan (en general toda la izquierda y los nazis del PNV, CiU,...) mientras que en Israel el ministro de defensa que ordena la intervención es .... laborista.

86 ongietor, día

No hay filoterrorismo, hay terrorismo; no hay proetarras, hay etarras. Pretender que la franja de Gaza está, sin más, "superpoblada" cuando no hace tanto que fue noticia de periódico de todos los día que los judíos que habitaban allí, algunos a pura fuerza de su ejército, fueron retirados en aras de la paz con Palestina, es tocar la pandereta... en un entierro. Si hay allí tanta población "civil", varones jóvenes principalmente, con algún relleno de viudas y huérfanos -carne de cañón- es la estrategia de la muerte pretendida. Y claro que hay palestinos por la paz; es de suponer que cada vez menos; unos cuantos viejos con memoria histórica, cuyos hijos y nietos no conocen, como por aquí, la verdad de sus mayores. (Supongo que incluso Wody Allen es parte de esos dólares ¿usa? que llegan a Israel como tantos músicos, Menuhin, etc.)

87 Quixote, día

Al comienzo de la era otomana en el siglo XVI, aproximadamente 1.000 familias judías vivían en el país, en su mayoría en Jerusalén, Nablus (Shjem), Hebrón, Gaza, Safed (Tzfat) y las aldeas de la Galilea (Se hace necesario decir que no había muchos más árabes). La comunidad estaba integrada por descendientes de los judíos que nunca abandonaron la Tierra, así como por inmigrantes de Noráfrica y Europa (Expulsados por los reyes católicos, etc.). A lo largo de los siglos de dominación Turca, el número de judíos en Israel es cada vez más creciente, especialmente llegados huyendo de los pogromos de la Rusia zarista y otras zonas de Europa. Estos judíos comenzaron a comprar tierras y pusieron en marcha explotaciones agrícolas. Mientras tanto en estos años el movimiento sionista en Europa sueña con establecer un estado judío en las tierras del rey David. Este dominio acaba con la primera guerra mundial (los turcos fueron aliados de los alemanes). No hay estado palestino o árabe tampoco en esta época. Tras la primera guerra mundial, con la derrota de los Turcos aliados de Alemania, en julio de 1922, la Liga de las Naciones encomendó a Gran Bretaña el Mandato sobre Palestina (el nombre con el que se conocía entonces la región que comprendía la actual Jordania y la Transjordania o actual Israel y "los territorios ocupados"). La provincia de Palestina pasa a ser parte del imperio británico. Más tarde, reconociendo "la histórica conexión del pueblo judío con Palestina", Gran Bretaña fue llamada a facilitar el establecimiento de un hogar nacional judío en Palestina-Eretz Israel (Tierra de Israel). Dos meses más tarde, en septiembre de 1922, el Consejo de la Liga de las Naciones y Gran Bretaña resolvieron que las disposiciones para el establecimiento de un hogar nacional judío no regirían en el área al este del Río Jordán (futuro Reino de Jordania, hasta entonces inexistente: un invento occidental), que constituía tres cuartas partes del territorio incluido en el Mandato y que eventualmente se convirtió en el Reino Hashemita de Jordania (una invención inglesa).

88 ArrowEco, día

VV ¿Qué religión tenían TODOS los palestinos en tiempos de Nuestro Señor?

89 alterego, día

Y ¿cual es tu personalidad mescaler?

90 denebola, día

#89, son múltiples, pero todos responden a la misma voz de mando.

91 escade1, día

Hay un motivo que puede llevar a personas o bandos, en principio incompatibles o rivales, a juntarse y actuar en consonancia. En los casos de España o Israel los enemigos son los fanáticos progres y los fanáticos musulmanes, unidos por el odio común a los EE.UU. y al Cristianismo, ambos representantes de la civilización y de las libertades. Israel es odiado por ser una democracia auténtica, al igual que la useña, y por ser uno de sus mejores aliados. En España los fanáticos progres se unen a los que defienden el fanatismo del islam porque ambos odian al cristianismo y a la derecha, tradicionalmente próxima a la fe cristiana y basada ideológicamente, por tanto, sobre los principios morales cristianos. En realidad, el fanatismo progre y el fanatismo musulmán son absolutamente incompatibles en sus principios, y serían enemigos encarnizados si no existiese el enemigo común que centraliza sus ataques y les da una razón para existir. Ni el progresismo es una ideología ni el islam es una religión, antes al contrario, son ejemplos de lo que nunca deben ser las ideologías y las religiones. Sus líderes lo saben, y sus ignorantes y manipulados seguidores, en su cerrazón y fanatismo, son tozudamente persistentes en sus aberrantes exigencias. Ambas son ideologías hechas para la manipulación de masas ignorantes, y hasta hoy ha funcionado el invento. Pocas voces discrepantes aparecen entre sus filas pero, cuando lo hacen, son perseguidas y acosadas, o eliminadas físicamente. Debemos ser conscientes del peligro que representan, tanto el progresismo como el islam, para la civilización, y actuar en consecuencia, cuanto antes. Deben ser erradicadas de raíz, y quizá también, por qué no, prohibidas, como lo ha sido el nazismo. Me parece una aberración que haya banderas, insignias o logotipos en donde aparecen símbolos comunistas o socialistas, después de los millones de víctimas que han perecido en todo el mundo, y en España entre 1934 y 1939, bajo la bota de sus desalmados defensores. El que esto sea, todavía hoy así, se debe, en gran parte, a los complejos de la derecha, timorata a la hora de defender con contundencia la verdad, la razón y la decencia, exhibiendo unas convicciones firmes y argumentadas. Hoy por hoy no existe en España ningún partido político que se identifique sin complejos con la moral cristiana y con la defensa de las libertades, que se declare enemigo de los totalitarismos y de las ideologías o religiones que alientan y expanden el fanatismo. El PP ha dejado de ser parte de la solución para convertirse en parte del problema.

92 Quixote, día

Hay que decir claramente que los árabes palestinos son en gran medida víctimas inocentes de sus dirigentes corruptos, del odio fundamentalista de su religión contra judíos y cristianos y de la política injustificable de mano dura del siojismo más beligerante del Estado de Israel . Los desgraciados refugiados árabes (a los que ahora llamamos "palestinos") son usados por las naciones árabes como carnaza contra Israel y otros países de cultura y valores morales judeo-cristianos, esto es desgraciadamente así.

93 sinrocom, día

89 Mescalero no tiene personalidad, mescalero es tan solo un subdito de la secta, que se arrodilla ante todas las consignas que el manual indica.

94 tigrita, día

Pues a tigrita la reanudación de las actividades bélicas entre palestinos e israelíes le parece más bien una advertencia a Obama por parte del capitalismo imperialista, para que no se le ocurra reducir el presupuesto destinado a las fábricas de bombas. Es en definitiva la vieja táctica de siempre: se provoca al imbécil de turno para que sirva de cohartada. La administración saliente lo estaba intentando con Putin con lo del escudo antimisiles, pero al ver las reticencias del partido demócrata, se han decidido por lo más seguro: Activar el fuego donde siempre está latente.

95 IdeA, día

El problema de Israel está en su fundación, un abuso tras la IIGM, y en sus leyes racistas: Ley del Retorno de 1950, sin igual en el mundo, la Ley de la Nacionalidad, de 1951 (otorga la nacionalidad a cualquier judío que llegue, sin importar su raza o étnia, es decir, por motivos religiosos, contraviniendo la D. I. De los D. H.; los palestinos que llegan de otros países árabes no obtienen la nacionalidad), la Ley de las Propiedades Ausentes, la Ley de Emergencia (promulgada por Inglaterra en 1945 aún se aplica, priva dl derecho de apelación contra las decisiones de los tribunales militares, la Ley de Distribución Poblacional, 1975, prohíbe a los árabes habitar en grandes zonas, en 2003 se aprobó la Ley de Nacionalidad y Entrada en Israel, en el parlamento israelí, 53 a favor contra 25, muy democrático todo, que impide a los palestinos casados con ciudadanos israelíes residir con su pareja en Israel y obtener la nacionalidad israelí, avalada en 2006 por la Corte Suprema (6-5). Etc. (Nada de esto aparece en LD.) La resolución 3379 aprobada en la ONU en 1975 declara que el sionismo es una forma de racismo y discriminación. En 1991 USA consiguió derogarla. No vale decir que el pueblo palestino, expoliado despiadadamente, se lo buscase, lo engañaran y traicionaran otros países árabes a su vez engañados, traicionados y corrompidos por ingleses y americanos. La resolución 181 de la A. G. de Naciones Unidas, en una sesión llena de irregularidades el 24 de noviembre de 1947, legaliza la invasión de una región y el desplazamiento de sus habitantes por otros sin ninguna justificación, ni por los errores ni crímenes que, después, hayan podido cometer los dirigentes palestinos. Retablo, la Tierra Prometida es Wall Street.

96 alterego, día

Yo me imagino su trabajo así: Cada día lee el artículo de Pío Moa y busca un tema para su comentario (algo como los íberos nunca habitaron el Algarve, los de Israel tiene cuernos y rabo, el propietario legítimo de España es Marruecos, España tiene la culpa de que en Finlandia no hablen catalán) que siempre incluye un "Moa no tiene ni idea" mientras espera que le envíen las instrucciones de la secta. Una vez que las ha recibido sólo tiene que repetir el lema del día n veces. ¿Cual es su secta? La que en España combina socialismo con nacionalismo, en cualquiera de sus versiones.

97 denebola, día

Girauta siempre tan afilado: http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-carlos-girauta/israel-siempre-47068/

98 denebola, día

De esto no se queja mescalero: "Los terroristas de Hamas y otros grupos similares patrocinados por Irán dispararon 170 misiles de forma indiscriminada contra la población desde que anunciaron la ruptura del alto el fuego el 19 de diciembre. Estos ataques costaron la vida a una mujer y heridas a numerosos civiles. Este mismo lunes dos civiles israelíes murieron y varios resultaron heridos por cohetes lanzados por terroristas palestinos desde la franja de Gaza. Esta es la razón por la que el Gobierno israelí ha lanzado la operación militar contra los organismos que controlan los terroristas de Hamas en la franja de Gaza. Sólo entre el martes por la noche y el miércoles –Nochebuena– Hamas lanzó más de 60 misiles y morteros contra poblaciones israelíes. Pero el problema viene de mucho más atrás. En los últimos años se han lanzado sobre Israel más de 15.000 cohetes." Miserables terroristas, los de allí y los de aquí.

99 alterego, día

Como casi siempre, estoy de acuerdo con Girauta.

100 opq5, día

Lo que nadie comenta es que la Autoridad Nacional Palestina, debe estar mas que interesada en que Israel ponga en su sitio a los terroristas de Hamás y que los derrote, pues un Estado Palestino debe incluir los dos territorios, bajo un solo gobierno. Siendo el único inconveniente real para la proclamación del Estado Palestino, el aventurerismo terrorista de Hamás

101 Retablo, día

En cuanto a los temas de la ciencia y del ciencismo, Moa sigue sacando conclusiones brillantes: - "qué entienden ellos por ciencia? Ante todo, la exclusión de la religión" - "Lo que hace la ciencia es más bien una descripción de las cosas y los sucesos, y sus interrelaciones. No responde al para qué ni propiamente al porqué de las cosas, sino más bien al cómo. No se plantea siquiera por qué existe lo que existe, sino las relaciones entre lo existente ya dado." "Podría el neodarvinismo ser una ciencia y hacer grandes predicciones, y sin embargo el ciencismo -- las ilusiones que se hacen sobre la ciencia estas personas—seguiría siendo una peligrosa forma de barbarie." etc. En cuanto al argumento de que "si cada letra correcta se conserva y cada letra errónea se erradica [como hace la evolución] el proceso discurre mucho más deprisa", ya hace tiempo dí mi crítica al modelo evolucionista oficialmente aceptado, crítica basada en que en biología no todo es letra correcta, o letra errónea, sino que hay infinitas posibles variantes entre unas y otras, y que la "selección natural" sólo tendría capacidad real de separar las letras incontestablemente erróneas, pero no todo el espectro. Y sin embargo, las flores son bellas, la naturaleza es bella, y no un espectro que va de la belleza a las aberraciones. Claro que uno es tan bruto que también se atreve a poner en entredicho todos los grandes mitos de la ciencia (teoría de la relatividad, teoría genética, etc.), no pretendiendo que sean pura alucinación, como no lo es la idea de la evolución, sino negando que la cosa sea exactamente como la explican. Por no liar la cosa, y mantenernos en el tema del evolucionismo, no es negarlo el entender que la vida y la conciencia no son el resultado (yo más bien diría una "abstracción") de la forma, sino al revés, ésta la expresión de aquellas, de ahí la evolución de las formas, al igual que el ser humano (o más bien algunos) ha ido aportando progreso al mundo, progreso que sale de su idealismo interior, no del medio.

102 mescaler, día

Lo que ha quedado claro es que, si estuviéramos en 1943, algunos de este blog aplaudirían la "justa y proporcionada respuesta" del ejército alemán contra los ataques de los "terroristas" judíos del Gueto de Varsovia...

103 mescaler, día

Gaza y las elecciones israelíes IGNACIO ÁLVAREZ-OSSORIO - 30/12/2008 07:43 La tregua mantenida durante los últimos seis meses entre Israel y Hamas no ha podido romperse de una manera más abrupta. Las fuerzas aéreas israelíes han lanzado un ataque fulminante contra varios edificios oficiales en la franja de Gaza acabando con la vida de más de 300 personas, en lo que se considera tan sólo el primer paso de una operación destinada a desalojar del poder a Hamas. Esta acción militar ha producido el episodio más violento vivido en la franja desde que fuera ocupada hace ya más de cuatro décadas. Aunque las autoridades israelíes han tratado de justificar el ataque describiéndolo como una respuesta legítima a los recientes lanzamientos de misiles contra las poblaciones cercanas a la frontera (más de 200 en una sola semana), las razones parecen ser distintas. Debe tenerse en cuenta que estos misiles de fabricación casera apenas tienen un radio de acción de veinte kilómetros y difícilmente pueden considerarse una amenaza vital para la existencia del Estado hebreo (de hecho, no habían provocado una sola víctima). La ofensiva militar pone fin a la relativa calma vivida en los últimos meses y abre la puerta a una escalada bélica de impredecibles consecuencias, ya que los dirigentes islamistas palestinos han llamado a una nueva intifada contra la ocupación israelí. La decisión del ministro de Defensa, el laborista Ehud Barak, de lanzar un mortífero ataque contra las posiciones de Hamas en Gaza guarda una estrecha relación con la celebración de las elecciones legislativas israelíes el próximo 10 de febrero. Según diversas encuestas, el líder del Likud, Benjamín Netanyahu, tiene todas las papeletas para convertirse en el próximo primer ministro. En las últimas semanas, Netanyahu ha venido calentando el ambiente al recriminar a Kadima y al Partido Laborista el mantenimiento de una línea de contacto con Hamas a través de Egipto. El líder populista había prometido que, de imponerse en las urnas, lanzaría una campaña militar para poner fin al control islamista de la franja de Gaza y acabar de una vez por todas con Hamas.Para no quedarse atrás en las encuestas, Tzipi Livni, la ministra de Asuntos Exteriores y candidata de Kadima, también se mostró a favor de una ofensiva en Gaza. Livni es partidaria de una paz parcial con los palestinos siempre que estos acepten los planteamientos maximalistas israelíes, lo que le ha convertido en frecuente blanco de ataque de los sectores extremistas que reclaman el completo control judío de la Tierra de Israel, situada entre el Mediterráneo y el Jordán. Al quedar atrapado entre el fuego cruzado de Netanyahu y Livni, Ehud Barak, líder del Partido Laborista, dio luz verde a la intervención. Las encuestas electorales predicen una auténtica debacle de los laboristas que, de confirmarse, cosecharían el peor resultado electoral de toda su historia convirtiéndose en la quinta fuerza política israelí. Ante esta difícil coyuntura, Barak, un político sin carisma que es cuestionado por doquier -el influyente escritor israelí Amos Oz ha manifestado recientemente que "el Partido Laborista ya ha cumplido su misión histórica"-, parece poner a su servicio la supremacía militar para mejorar sus expectativas de voto y tratar de convertirse en una fuerza bisagra en el futuro Gobierno, dado que ni el Likud, ni Kadima lograrán el respaldo necesario para gobernar en solitario. Al golpear con dureza a Hamas, Barak, el militar más laureado en la historia israelí, pretende presentarse como el más halcón de los halcones y, al mismo tiempo, hacer olvidar sus ofertas de paz a los palestinos en Camp David y a los sirios en Shepherdstown en 2000. La maniobra de Barak no carece de riesgos, puesto que podría volverse en su contra. Algo parecido le ocurrió a Simón Peres en 1996, cuando provocó la masacre de Qana, una ciudad del sur libanés, sin que le reportara el respaldo electoral deseado, ni le permitiera superar a su rival, Netanyahu. Difícilmente los sectores ultranacionalistas y ultraortodoxos apostarán el 10 de febrero por la fórmula laborista y tampoco parece que la ofensiva le pueda dar votos entre los sectores progresistas, cada vez más inclinados hacia el izquierdista Meretz, que podría resucitar de sus cenizas como consecuencia de la deriva laborista. Si en las décadas de los setenta y ochenta, los diferentes Gobiernos israelíes, independientemente de su signo, tacharon a la OLP de organización terrorista para evitar negociar la devolución de los Territorios Ocupados, en la actualidad los dirigentes sionistas hacen lo propio negándose a reconocer a Hamas. Lo sorprendente es que los países occidentales, incluida España, respaldan este posicionamiento y no aceptan a Hamas como interlocutor válido mientras no renuncie a la violencia y muestre su apoyo al nefasto Proceso de Oslo, que ha convertido el territorio palestino en guetos aislados. La incógnita es por qué Washington y Bruselas aceptan un Gobierno libanés en el que toma parte activa Hezbolá, pero rechazan un Gobierno palestino con la presencia de Hamas. Curiosamente, ni Estados Unidos, ni la UE exigen a Israel que cumpla el derecho internacional y respete los derechos humanos de los palestinos, poniendo fin a su ocupación e interrumpiendo su política de castigos colectivos. Es más: la Unión Europea da un trato de favor a Israel que, a pesar de su reiterado afán colonizador, es premiado con la intensificación de las relaciones. De hecho, el Acuerdo de Asociación que entró en vigor en 2000 fue reforzado por el Plan de Acción de 2004; a comienzos de este mismo año se frenó, gracias a la movilización de la sociedad civil europea, un nuevo intento del Parlamento Europeo de mejorar dichas relaciones bilaterales. Al castigar al ocupado y premiar al ocupante, la comunidad internacional está lanzando un mensaje erróneo que fortalece a los sectores extremistas y debilita a quienes defienden un compromiso con los palestinos.

104 ArrowEco, día

VV Una preguntita....durante el periodo de ocupación británica ¿solo había musulmanes en Palestina?

105 ArrowEco, día

VV ¿Alguien ha oido hablar de la famosa matanza de Hebrón, de 1929?

106 IdeA, día

debnebola 97 Girauta no hace más que repetir tópicos y llamar racista y antisemita a los demás como cuando otros le llaman a él fascista. Claro que si se da por bueno el que Israel es un estado legítimo, su actuación defensiva y ofensiva contra las agresiones es perfecta. ¿Qué legitimidad, con qué derecho se crea ese estado, se expulsa a los habitantes de los territorios y se repuebla con gentes de todas las partes del mundo, sin importar la nacinalidad ni etnia, sólo la religión? El único derecho es el que da la fuerza. Los palestinos tienen todos los derechos, pero sólo pueden apelar a uno para recobrarlos, al de la fuerza también, donde son muy inferiores a Israel, es decir, a USA. Arrow, los ingleses propiciaron la emigración de otras partes a Israel, presionando y engañado en muchos casos a los palestinos para que se desplazaran.

107 denebola, día

El filoterrorista mescalero insiste en identificar a los judíos con los nacional-socialistas alemanes. Cosa estúpida que sólo puede colar en los blogs tontiprogres que lo inspiran. stercorem pro cerebro habent

108 mescaler, día

Franja de Gaza, 1943 http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0c/Ghetto_Uprising_Warsaw2.jpg

109 ArrowEco, día

VV Franja de Gaza, en la actualidad... http://i129.photobucket.com/albums/p224/Ybeetse/Nazislamist_Hamas.jpg

110 mescaler, día

Tan "filoterrorista" como el "mejor presidente de España": http://www.tribuneindia.com/2001/20010620/wld3.gif

111 denebola, día

#106,Idea ¿Y con qué derecho fue destruido el estado de Israel y los judíos dispersados por todo el mundo? ¿Y con qué derecho fueron creados otros estados árabes como Jordania? ¿Esos no hay que tocarlos? ¿Y con qué derecho se trazaron fronteras con tiralíneas? ¿Esas también son legítimas? ¿Por qué no rehacemos a Libia, a Siria, al mismo Egipto, a Sudán? O, mejor todavía, si estas fronteras han sido tan injustas, una vez terminada la colonización europea hace más de 50 años ¿por qué los propios árabes no han rehecho esas fronteras?

112 ArrowEco, día

VV No, el de la foto se confundió, esos tipos son de Hezbollah....pero si les pones un trapo verde en la cabeza sería lo mismo...

113 mescaler, día

#111 Los judíos fueron dispersados porque organizaron una revuelta terrorista contra las legítimas autoridades romanas. Ningún supuesto "estado de Israel" fue destruido.

114 denebola, día

Un terrorista en activo. Uno de los peores: http://bokertov.typepad.com/btb/images/spanish_zapatero_en_keffiyeh.jpg

115 ArrowEco, día

VV Lo que sucede en la actualidad en Palestina se acabaría si todos fuésemos ateos ¿verdad indio?

116 mescaler, día

#112 Y si les pones la kippah, serían ultraotodoxos judíos. Es cierto que no hay diferencia.

117 ArrowEco, día

VV #116 ...y si le pones una gorrita roja del partido comunista, con la hoz y el martillo, ni te cuento...

118 egarense, día

Buenos días a todos... ¿A Alguien le queda alguna duda de la posibilidad de que el PSOE estuviese detrás del 11-M, después de ver con quien están alineados?... Comparto la opinión de don Pío sobre este tema, así como la de denebola. No debe de ceder Israel, sino llegar hasta el final, caiga quien caiga, y construir su tercer templo, ¿por qué no van ha hacerlo, por culpa de unos marranos apestosos?... En cuanto al último tema, no se si el darwinismo puede predecir el futuro, pero sobre eso la Sabiduría Antigua, también tiene algo que decir. Se cree que a lo largo de nuestra evolución, digamos "terrestre" se desarrollaran siete razas, con siete conformaciones de la tierra y las aguas distintas, o sea a la aparición de cada raza le precede un cataclismo, alternativamente por fuego y agua. Que las próximas razas, sexta y séptima, tendrán anatómicamente, pocas diferencias excepto en el desarrollo de la glándula pineal, que hoy se encuentra en estado latente, y que en el futuro nos permitirá hacer que seamos conscientes del segundo plano de la materia, incluso en estado de vigilia. Gracias a lo cual tendremos un sexto sentido...

119 ArrowEco, día

VV Dicen que Goliat era "palestino"...lo que cambian las cosas...

120 josecho6, día

Admiro a los judíos, son gente orgullosa, capaz, trabajadora, inteligente. Son una ínfima parte de la población mundial y sin embargo copan un porcentaje altísimo de científicos y literatos brillantes, más que brillantes. Si no son el pueblo elegido, desde luego lo parecen. ¡Cómo lamento que deban pasarse la vida defendiéndose de esa puñetera escoria árabe que los rodea! Y por cierto que los árabes son ocupas de esos territorios, no son la población original. Así que mejor harían en dedicarse a mejorar su palestina, sin embargo sus "líderes" prefieren mantenerlos en la miseria más absoluta para luego utilizarlos como carne de cañón. Sorprende hasta lo más inimaginable que mucha gente en los paises occidentales no vea una cosa tan obvia como esa.

121 mescaler, día

#118 "Marranos apestosos". Y luego dirán que el racista soy yo.

122 Retablo, día

Y bueno, escade1 #91, coincido con tu apreciación de que "ni el progresismo es una ideología ni el islam es una religión, antes al contrario, son ejemplos de lo que nunca deben ser las ideologías y las religiones", o "Me parece una aberración que haya banderas, insignias o logotipos en donde aparecen símbolos comunistas o socialistas, después de los millones de víctimas que han perecido en todo el mundo, y en España entre 1934 y 1939, bajo la bota de sus desalmados defensores." El nazismo fue una locura en manos de unos desalmados. Puedo entender que haya sido prohibido, por aquello de impedir el contagio, si bien me parece una fatalidad de graves consecuencias el que no se pueda hablar de él con más tranquilidad. ¿Fué todo malo en el nazismo? Lo dudo, pero no lo sé, porque no nos dejan ni conocerlo. Y sin embargo, no está prohibida una "religión" genocida y expansionista como el Islam (lo que llamo el nazismo v1.0), ni la trituradora de personas que es el comunismo, tan asesino como el nazismo. Lo cual me lleva a acordarme del mérito que tiene Moa en tratar del franquismo sin colgarle sambenitos, sino tratando de verlo friamente. Claro que me parece que lo perdona demasiado, por cuanto que su empecinamiento en no abrirse a la democracia, ni en decenas de años, creo que no tiene justificación, y de hecho ha acabado por ser causa (por aquello de la acción y la reacción) de muchos de los males de nuestra democracia actual. Hemos tenido una democracia inmadura, "sietemesina", obligada a nacer deprisa y corriendo tras la muerte de Franco, cuando se pudo haber recorrido camino desde mucho antes. Siempre sentiré un respeto tremendo por alguien que fué capaz de pararle los pies a Stalin, y que no se corrompió en el uso del poder, pero se equivocó en muchas cosas, empezando por la censura, el intento por tener el control absoluto de lo que se podía conocer y pensar, pasando por el mantenimiento del modelo de culto al líder, de los privilegios de clase (de facto), y acabando por demorar durante tantos años el desarrollo natural político de España, que no podía ser otro que hacia el democrático, como todos los países de nuestro entorno. Hablando de censuras, ¿por qué los españoles no conocen el falangismo? Dejando de lado toda la parafernalia fascista, hija de su tiempo (pero anacrónica en éste), y yendo más allá, ¿qué es lo que encierra? Nadie lo sabe, nadie lo quiere saber... Pues yo sostengo la tesis de que ahí se encierran algunas de las características del alma de España, para bien o para mal, y que debería ser estudiado con la misma objetividad cientifica que cualquier otra cosa. Pero mire usted por donde, los ciencistas son a su vez los primeros que carecen de toda capacidad de objetividad científica a la hora de tocar todos estos temas. Ni para la religión, ni para el comunismo, ni para la falange, ni para el franquismo, ¡ni para la ciencia! son capaces de adoptar una actitud deseosa de conocer la verdad, y carente de prejuicios y compulsiones.

123 mescaler, día

#120 "Escoria árabe". Y luego dirán que el racista soy yo.

124 IdeA, día

denebola Más del 90% de los judíos no tienen nada que ver con los bíblicos, sus antepasados nunca vivieron en esa zona. En cualquier caso, sería igual de injusto, que 2000 años después volvieran los descendientes (que ni siquiera, ya digo, lo son) para echar a los habitantes porque los romanos no sé qué y no sé cuantos. Si creen que tienen ese derecho lo tendrán que tomar por la fuerza, porque los otros es lógico que se resistan. Si los casos que citas son injustos, habría que ver uno por uno y hasta qué punto, el único derecho que habría es el de la fuerza.

125 josecho6, día

Bueno mescaler, tu eres escoria española. No me parece que eso sea racismo. La escoria no es en sí excesivamente despectivo, creo, para lo que se merecen algunos. En el parlamento israelí hay representación árabe. ¿Cuanta representación judía hay en el parlamento palestino?

126 ArrowEco, día

VV Resumiendo, que es gerundio. En 1920, el PARTIDO NAZIONAL-SOCIALISTA OBRERO ALEMÁN, aprobó su programa fundamental. En su punto 4 consta textualmente: "No puede ser ciudadano, sino quien posee la cualidad de miembro de la comunidad nacional. No puede serlo sino quien tiene sangre alemana, cualquiera que sea su Confesión. Ningún judío, consecuentemente, podrá ser miembro de la comunidad nacional". En 1929, el SA de Hitler contaba con 100.000 voluntarios. Ese mismo año, en Hebrón, tenía lugar un progromo premeditado contra los judíos residentes en dicha localidad al grito de “Palestina es nuestra tierra y los judíos nuestros perros…”. El resto es historia y está en los libros.

127 josecho6, día

Por cierto, mescaler, que si fueras racista ese sería el menor de tus problemas. Me importa poco si eres o no racista. Con ser roji progre y bobuco hasta la extenuación tienes bastante.

128 egarense, día

Si digo "marranos apestosos" no es por racismo, es que se lavan poco y huelen, ¿que puedo hacer yo?... ¿O es que nadie se ha sentado en el metro cerca de alguno-a? Y eso en Europa; imagínense en aquellas latitudes... Por cierto a la Pajín, igual le canta el ala también, da el tipo, así tan gordita y cada día más fea. Tiene el síndrome de Dorian Grey, se le va reflejando en la cara la maldad...

129 ArrowEco, día

VV Jesucristo, Nuestro Señor, era judío.

130 denebola, día

Dice mescalero que los judios fueron dispersados por levantarse contra el poder legítimo romano. Puesto que esa legitimidad se deriva de una conquista militar, que explique mescalero por qué las conquistas militares israelíes no son legítimas. ¡Vaya gente!

131 IdeA, día

126 Lo que más se parece a eso actualmente (porque también hasta hace poco en la de USA y Sudáfrica) es en la legislación israelí, como las leyes que he citado en el 95.

132 denebola, día

#131,Idea Claro, la legislación teocrática árabe-musulmana es conocida por su manga ancha y generosa acogida.

133 ArrowEco, día

VV IdeA #131 En mi modesta opinión, creo que no estás teniendo en cuenta todas las variables que entran en juego en esta historia. Algunos hemos aportado algunas claves que no sé si has valorado convenientemente. Respeto tu opinión pero me permito recordarte que Israel tiene vocación defensiva y solo adopta medidas militares de cierto calado cuando ve amenazada la seguridad de sus nacionales. Habría que estar allí para saber lo que es vivir con la sicosis de que te pongan un Kasam como sombrero.

134 IdeA, día

denebola He dicho “eso”, además, no definedo precisamente el Islam, hablo de la legitimidad de una invasión. Por mí, que se haga ahora la guerra al Islam que se tenía que haber hecho en el siglo XV, pero eso es otra historia, La legitimidad de las conquistas romanas no estaba sólo en la fuerza, ellos se creían legitimados por su superioridad manifiesta frente a los bárbaros. Eso les hacía civilizar. En estos tiempos, me gustaría saber qué razón esgrimen, además de la fuerza, para legitimar esa conquista.

135 aviPep, día

Al que ratifica con su palabra y su sangre que los terroristas ya han reconocido al Estado de Israel, demuestra que si lo han firmado, pero no lo cumplen, pues dia si y dia tambien van tirando cohetes para celebrar la "verbena", supongo, que son muy festivaleros estos asesinos del fataj i del hespollas, pues en vez de la paz, promueven la guerra, y logicamente Israel, tiene que meterles mano, con lo que tiene, a ver si los deja como un secarral y no tiran mas cohetes.Lo mismo que ha hecho con los puntos militares, sotanos, depositos de municiones, etc., en Gaza, tiene que hacerlo con Iran, si les hace una buena pasada de barbero, al cero, el fanatico de turno, se dejará de tonterias y nos dejaran unos años tranquilos. ¡¡ Viva Israel !!! Muerte al terrorismo internacional !!!.

136 Ro, día

Bueno , creo que el maestro D.Pio. Lo ha logrado otra vez. Está muy bien su crítica a los ciencistas. Creo que sí, que tanto la ciencia como la religión nos dan visiones del mundo. Que realmente no se oponen. Lo dificil quizás es compaginarlas (eso trataba yo de hacer ayer con la teoría de que Dios es la finalidad de la evolución.) Realmente sí, el darvinismo es una teoría muy especial, dentro del conjunto de la ciencia. De todas formas yo creo que está bien allí en la ciencia. Y que es muy interesante y hasta acertada (pero esto no era la cuestión sino el uso que hacen de ella los ciencistas para excluir la religión) Y también, por supuesto que estoy de acuerdo en que no se puede excluir la religión. Pero logícamente tampoco se puede excluir la ciencia, ni tenerla en cuanta. Eso decía yo cuando hablaba de lo bella que es. Y lo que sentía que denebola trataba de hacer. (Pero quizás me equivocaba porque parece que sabe bastante de ciencia también, aparte de religión)

137 ArrowEco, día

VV En cuanto a la ley del más fuerte, está claro que los que se sientan en la Asamblea General Masónica de la ONU y aprueban la declaración unviersal de los derechos del hombre; son los mismos que con vehemencia inusitada no dudan en la aplicación de la misma en defensa de sus intereses, nacionales y particulares.

138 ArrowEco, día

VV La "Ley del más fuerte" no deja de ser una expresión simplificada que no tiene por qué significar la del más cruel. El término "fuerte" podría ser sustituido por una serie de valores y virtudes tales como la determinación, el sacrificio, el esfuerzo constante, la superación, la protección o defensa de los más débiles, la inquietud por progresar, etc... Creo que uno de los ejemplos más evidentes de lo que estoy escribiendo se da en el caso del estado de Israel. Si dijésemos que su gobierno aplica la Ley del más fuerte, estaríamos refiriéndonos a que aplican la Ley de la inteligencia para sobrevivir, la Ley de la defensa colectiva frente al enemigo destructor o la Ley del esfuerzo diario por la construcción nacional y el mejor vivir. Porque esa nación no tiene sueños imperialistas, solo aspira a que la dejen existir, sin más.

139 alterego, día

#102: Pues por ejemplo tu mismo, mescaler. Recuerda que toda la izquierda europea, comenzando por la URSS (el Ejército Rojo acampó a pocos kilómetros del ghetto y se nego a intervenir).

140 ArrowEco, día

VV Creo que Don Pío se equivoca cuando reduce el conflicto a un mero problema de reconocimiento mutuo entre estados en conflicto. Los tiros no van por ahí, entre otras cosas porque a Israel le trae al pairo que los paises árabes lo reconozcan o lo dejen de reconocer. En su primer día como primer ministro, Menajem Begin declaró a la prensa: ""Tradicionalmente, existen cuatro criterios importantes bajo la ley internacional para definir a los Estados. Uno, un gobierno efectivo e independiente. Dos, un control efectivo e independiente de la población. Tres, un territorio definido. Y cuatro, la capacidad de establecer libremente sus relaciones exteriores. Israel se encuentra en posesión de estos cuatro atributos y, por lo tanto, es un Estado soberano en todo el sentido del término y un miembro plenamente acreditado de las Naciones Unidas." Y se quedó tan ancho, sabiendo que tenía las espaldas bien cubiertas.

141 IdeA, día

138 Claro, y dirán los palestinos: pues ya os podía haber dado por esforzaros diariamente en la costrucción nacional de vuestros, durante siglos, respectivos países, o haberos ido a una isla desierta, que nosotros sólo aspirábamos a que nos dejaran existir, sin más, hasta que llegasteis.

142 mescaler, día

#130 ¿Conquista militar? Intervención romana en Judea Cuando en el año 63 a. C. el general Cneo Pompeyo Magno derrotó al rey Mitrídates VI del Ponto en su tercer alzamiento, Siria se convirtió en una provincia romana. A continuación, Pompeyo se dirigió a Judea, para asegurar el área. Una vez allí, encontró a los hermanos Hircano y Aristóbulo, este ultimo, que estaba sitiado por su hermano en Jerusalén solicitó la intervención romana, ofreciéndole una recompensa a Pompeyo, la cual aceptó. Luego Aristóbulo acusó a los romanos de extorsión, lo que originó que Pompeyo instalara en el trono a Hircano y desde entonces Judea y Galilea se volvió un reino clientelar de Roma, que si bien era independiente de jure, estaba sujeto a la autoridad romana. En el año 47 a. C. Antípatro el Idumeo sucedió a Hircano como procurador de Judea, siendo nombrado por Julio César. Al morir Antípatro en el 44 a. C., su hijo Herodes I el Grande fue nombrado gobernador por el Senado romano y rey de Judea en el 39 a. C., si bien empezó a reinar dos años después. Durante su reinado eliminó a varios miembros de los Macabeos, para asegurarse en el trono. Los romanos llamaron a Herodes «rey aliado y amigo del pueblo romano» (rex socius amicusque populi Romani). Murió en el año 4 a. C. y el reino de Judea fue dividido entre cuatro de sus hijos, que se convirtieron en tetrarcas, si bien Roma intervino continuamente en la política interna, hasta el punto que el emperador romano César Augusto destituyó de su cargo a un hijo de Herodes. Creación de la provincia Finalmente al reino de Judea se le añadieron los territorios de Samaria en el centro e Idumea al sur, además de Batanaea (Bashan) y Trachonitis (Trajón) al este de Gaulanitis (por decisión del emperador Augusto), con lo que se formó la provincia romana de Iudaea. Esta provincia fue gobernada por un prefecto, siendo uno de los más famosos Poncio Pilato. Como testimonio al título praefectus de Pilato, una inscripción en piedra se descubrió en Caesarea en la orilla del mar de Israel. Arquelao fue etnarca de Judea, Samaria e Idumea, hasta que en el año 6 d. C. los romanos, cansados de su brutalidad, lo depusieron y pasaron a gobernar directamente la región. Entre los años 41 y 44 d. C. la provincia de Iudaea gozó de cierta autonomía cuando Herodes Agripa I llegó al poder, nombrado por el emperador Claudio. Cuando el hijo de Agripa, Herodes Agripa II murió en el 100, la provincia pasó al completo control de Roma. (de la wiki)

143 ArrowEco, día

VV ¿A qué palestinos te refieres, a los árabes musulmanes que llegaron a Palestina durante siglos procedentes de otras regiones?

144 mescaler, día

#139 alterego Confundes el levantamiento del gueto de Varsovia (abril-mayo de 1943) con el alzamiento de Varsovia (agosto-octubre de 1944).

145 mescaler, día

#133 denebola La misma manga ancha que tendría la legislación teocrática católica que impondrías tú.

146 ArrowEco, día

VV Así que los ramonos llamaban brutos a los otros....jejeje..me lo creería si no fuera porque el general Tito destruyó Jerusalem en el 70 dC...

147 mescaler, día

#146 Afortunadamente, los romanos se impusieron a los fanáticos religiosos y terroristas suicidas judíos. Nunca terminaremos de agradecérselo.

148 ArrowEco, día

VV #147 No te entiendo. Cada día te explicas peor, indio.

149 ArrowEco, día

VV A ver, indio...hoy que defiendo a los judíos ¿no me vas a llamar fascista o nazi?

150 ArrowEco, día

VV Me voy un rato a cumplir con la función de nutrición. A ver si para cuando vuelva siguen estos ateoislamistas con las cimitarras en alto y me puedo seguir divirtiendo un rato.

151 mescaler, día

Si alguien tenía alguna esperanza en que Barack Hussein Obama iba a desbloquear el conflicto de Oriente Medio, ya puede abandonarlas. Hasta ahora no ha dicho NI PÍO (no pun intended).

152 Gorbi, día

#26 Mescaler, ¿qué pasa, chavalote? Yo sí sé lo que haríamos los españoles si nos trataran como Palestina trata a Israel(Nacionalistas vascos y catalanes, socialistas golpistas, asesinatos, Gibraltar...): poner la otra mejilla. También sé lo que haría Israel en nuestra situación. ¡Viva Israel!

153 Hegemon1, día

Es normal el criticar a Israel y su legitimo derecho a la defensa. Se hace en España con los terroristas de la ETA. Son para muchos las vícitimas mientras la democracia y el pueblo inocente cuya punta de lanza son las víctimas, están siendo perseguidas, vilipendiadas y discriminadas....por muchos milicianos sudorosos....¡¡como no se va a atacar la democracia de Israel!!!

154 mescaler, día

lunes 29 de diciembre de 2008 Pío Moa, filósofo científico El (neo)darvinismo no permite hacer predicciones y experimentos que las prueben, máxime cuando en él entra con tanta fuerza el azar. - Pío Moa, diciembre 2008. - Algunas predicciones (confirmadas) de la teoría de la evolución. - Evolution myths: Evolution is not predictive. [Actualización] La respuesta del día siguiente... ¿Espera alguien el más mínimo asomo de rubor o incomodidad tras la sandez?: Pío Moa: Ayer expuse algunas observaciones al respecto, y ellos, en lugar de tomar el conjunto de la argumentación, se han limitado a un aspecto secundario de ella, sacándolo de su contexto: si el neodarvinismo permite hacer predicciones o no. Parece que sí puede hacerlas, al menos sobre el pasado. ¿Aspecto secundario? ¿Sacado de contexto? ¿Al menos sobre el pasado? (Ésta me ha encantado especialmente. Tal vez Pío Moa crea que es muy corriente en ciencia hacer predicciones sobre el futuro. ¿Algo así como predecir el tiempo que hará mañana?) Los aspavientos de indignación son realmente cómicos. Sobre todo viniendo de parte de una persona tan irritable, previsible en sus triquiñuelas y maleducada. Casi siempre insultando, y lo que es peor, gratuitamente. A mí no me irrita la religión, a no ser que hablemos del islamismo, pero la católica me parece que no está nada mal. Y desafío a Moa a que presente evidencias en sentido contrario. Actualmente más bien critico al Vaticano por sus ententes demasiado cordiales con el Islam, bajo mi punto de vista. Que es algo muy concreto. En ésta, como en anteriores ocasiones, no podrá respaldar sus trolas e iniquidades. Por otro lado yo todavía sigo esperando, ¡desde junio 2007!, a que Pío Moa presente las "evidencias" solicitadas sobre la supuesta influencia que el ateísmo habría tenido en los dos grandes totalitarismos del S.XX. La cuestión había quedado así. Debe Pío Moa aclarar: a. si se refiere al mismo ateísmo de facto defendido por Dawkins (que es, probablemente, el mismo ateísmo del propio Moa); además b. si el ateísmo defendido por el comunismo (cabalmente, no se puede conceder que el nazismo fuera un régimen o una ideología atea, cosa que defiende el historiador Moa) se puede considerar una parte realmente activa en el terror desplegado en la Unión Soviética. Se piden datos y argumentos consistentes y no que sean sólo los demás quienes se deban preocupar de "reflexionar al respecto". (Aguardo, inquieto, la dura réplica de Moa) Respecto a la cuestión científica, en la que Pío Moa ha demostrado repetidamente (y seguirá haciéndolo me temo) que es un auténtico fulero, yo mantengo lo dicho: El (neo)darwinismo, que yo sepa, no está sujeto a discusión de una forma esencialmente diferente a la mecánica cuántica o la teoría de la relatividad. Muy al contrario, está ampliamente respaldado y cada día que pasa continúan incrementándose las evidencias a su favor.

155 Gorbi, día

#28 La respuesta proporcional de Israel que quieren los progres es emitir un comunicado contundente de enérgica condena, y la unidad de todos los demócratas.

156 Hegemon1, día

Pongan como se pongan algunos milicianos sudorosos, el neodarvinismo es un conjunto de suposiciones, basadas en la observación de lo pasadio y no de predicciones absurdas. El que diga que el nazismo no era ateo es que carece de vergüerza o de un mínimo de intelectualidad básica. Una ideología como el nazismo basada en un conglomerado de creencias paganas, de ocultismos, de esoterismo en decadencia y de locuras varias no puede sostener la teoría de que creyera en un Dios.

157 Hegemon1, día

155# Gorbi: Falso.....te equivocas...la respuesta que esperan los milicianos sudorosos por parte de Israel es su propia disolución o que renuncien a defenderse, el sometimiendo al terrorismo musulmán y la esclavitud.

158 Hegemon1, día

No puedo evitar reseñar esta estupidez: "Respecto a la cuestión científica, en la que Pío Moa ha demostrado repetidamente (y seguirá haciéndolo me temo) que es un auténtico fulero, yo mantengo lo dicho: El (neo)darwinismo, que yo sepa, no está sujeto a discusión de una forma esencialmente diferente a la mecánica cuántica o la teoría de la relatividad. Muy al contrario, está ampliamente respaldado y cada día que pasa continúan incrementándose las evidencias a su favor" ¡¡por favor!!!...estas cosas no se pueden decir en un blog como este, como este ni en ningún otro sitio!!!.....no se puede comparar una teoría como el darwinismo que se ha estancado desde la proclamación de sus teroías prácticamente con otras materías que están en constante evolución. ¡¡¡Como una persona formal puede decir semejante estupidez!!!......lo que pasa con el darwinismo es que la ciencia apenas lo menciona, repito que su estudio y propagación apenas a evolucionado y avanzado desde el siglo XIX y en algunos aspectos de su teroía aparecen muchos eslavones perdidos que la propia teoría, ni siquiera con leyes Ad- Hoc, es capaz de solucionar.......

159 Hegemon1, día

¡¡¡Efectivamente miliciano!!!...el darwinismo no está sujeto a discusión alguna desde hace muchos años y no porque sea una teoría definitiva sino porque no hay avance ni progresos ni nuevas teríaas a partir de ella...... ¡¡Efectivamente miliciano sudoroso!!!.. como bien dices...!¡¡¡Que yo sepa!!!....no sabes nada.....

160 Son, día

Dice un progre: "Los palestinos han buscado la paz. Han cedido todo lo que podían ceder. Pero Israel ha preferido que el conflicto continúe. Le debe resultar rentable, me imagino." Mi pregunta es, ¿qué ha cedido los "palestinos"? ¿Es que alguna vez han tenido algo propio que ceder, aparte del nombre que les han impuesto? ¿Es que alguna vez han sido capaces de gobernarse a sí mismos, y no dejar que las naciones árabes circundantes gobiernen sobre ellos? Hay que leer más libros de historia, mescalerito-leré, y no ser tan ignorante.

161 Hegemon1, día

Ya con el sospechoso Clinton y el terrorista Arafat, en las conversaciones de Camp Davis Israel cedía en todo y arafat dijo a todo que no. El propio Clinton le espetó al terrorista "¿hay algo en lo que usted diga que no a todo?" Efectivamente a los palestinos no les conviene acabar con el conflicto por lo menos hasta que no exterminen a Israel. Esa es la clave.

162 IdeA, día

mesca 151 Esa esperanza la tendría el rebaño sociata, que Obama, adorado por zp por motivos electoborreguiles, iba a desbloquear algo y establecer la paz en el mundo asesorado por los 600 de zp. El problema del psoe es que no puede decir que el estado de Israel es ilegítimo y, si es legítimo, las acusaciones que hace a Israel son infundadas, demagógicas, política de bloques y España al bloque cutre. Hasta que USA quiera.

163 mescaler, día

Se me olvidado añadir que el #154 lo he copiado de http://radikaleslibres.blogspot.com/

164 mescaler, día

Recordemos: http://radikaleslibres.blogspot.com/2007/06/cientficos-ciencistas-y-autnticos.html

165 Retablo, día

mescaler, ¿lo de #154 lo has escrito tú? No pasa nada si no es así, lo importante es su validez, pero es que no me pega con tu habitual estilo de mensaje, incluyendo todos los que han venido antes y después de ése. Respecto a eso de que el "darwinismo" cada día está más demostrado, pues... la verdad, sinceramente, y sin ánimo de ofender: eso que llamas el darwinismo no es más que fantasías infantiles, que si dijéramos que es el cuento de la lechera le estaríamos dando más verosimilitud de la que realmente tiene. Es como si un niño te explica que viene Supermán, y pilla a los malos, y el mundo le nombra su jefe... Queda precioso, pero incluso si existiese Supermán las cosas no funcionan así, que este mundo no es una maquinaría que funcione tan coordinadamente como quisiera el pijiprogre y su ideal del hombre-máquina. Y del mismo modo, si fuese que las cosas estuvieran sometidas a las leyes que aducen los darwinistas para explicar lo que ha pasado, entonces habrían salido de otra manera, igual que si existiese Supermán las cosas no iban a salir tan bonitas como el niño se cree. Es que el producto de la mutación al azar es el caos, y eso no hay selección natural que lo arregle, salvo en las infantiles fantasías de quienes buscan una justificación para su ideología antes que la verdad de la realidad, y de los hechos.

166 Retablo, día

Vaya, mescaler, mientras escribía preguntándote por lo que pusiste en #154, tú lo aclarabas. Bueno, pues aclarado está.

167 denebola, día

Uno de los problemas del evolucionismo es que si lo extrapolamos hacia atrás llegamos necesariamente al punto en que la materia viva surgió de la materia inerte. Pero, por lo que sabemos a día de hoy, eso es imposible. Lo que demuestra el carácter supersticioso de estas creencias.

168 alterego, día

#144: Tienes razón mescaler, me refiero al levantamiento de Varsovia cuya represión fue aplaudida, entre otros, por Santiago Carrillo y Dolores Ibarruri.

169 denebola, día

El silencio de los mescaleros no es el mismo que el silencio de los corderos: http://www.libertaddigital.com/mundo/nueva-matanza-en-congo-ante-el-silencio-de-los-que-claman-contra-israel-1276347144/

170 mescaler, día

30 Dic 2008 RECUERDOS DE GAZA por Fran Sevilla el 30 Dic 2008 | URL Permanente “Me ahogo en esta cárcel, ya no puedo más”, me decía en un tórrido mes de agosto un amigo palestino que consideraba la retirada israelí de esa franja, que se producía en aquel momento, sólo un movimiento estratégico y no el fin de la ocupación. Y así era, la retirada ordenada por Ariel Sharon no tenía como objetivo poner fin a la ocupación sino hacerla más sencilla, menos onerosa para Israel y, por contrapartida, más dura para los palestinos. Gaza se convirtió en el mayor campo de concentración a cielo abierto del mundo. Y como se ha demostrado estos días, es más fácil y mucho menos arriesgado, para los agresores, matar a distancia. La aviación, contra un lugar tan indefenso como Gaza, permite matar impunemente. Recuerdo aquellos días y recuerdo a mi amigo, que había pasado por las cárceles israelíes, que había sido torturado, humillado, jodido. Mientras muchos habitantes en Gaza celebraban la salida de las tropas israelíes, mi amigo movía la cabeza, con gesto de incredulidad y semblante serio. “Esto no acaba aquí, todavía van a seguir machacándonos, van a seguir jodiéndonos, hasta que nadie quiera vivir en este infierno”. Y, efectivamente, hay pocos lugares en el mundo más parecidos al Infierno que Gaza. Gaza podía ser un lugar de ensueño. Lo fue hace décadas. Una franja de terreno asomada al Mediterráneo, plagada de naranjos, olivos e higueras. Pero Israel acabó prácticamente con todo, arrasó los árboles y desvió el agua, convirtiendo aquel vergel en un desierto gris y polvoriento, un lugar invivible, en el que toda la población está sometida al castigo colectivo impuesto por los israelíes. Un dirigente israelí acuñó hace pocos años, en medio del asedio que se impuso a Gaza, una frase brillante: hay que hacer que los palestinos adelgacen un poco. ¿Qué gracioso, no? Sugería que había que matar de hambre, poco a poco, a los palestinos. Y llevan meses haciéndolo. Hamás se lo pone fácil, bien es verdad. La estrategia que desarrollan los integristas de “cuánto peor, mejor”, es igualmente criminal. Pero si no fuera Hamás, sería cualquier otra excusa. La realidad es que Israel nunca ha apostado por la paz con los palestinos, por el fin de la ocupación. A lo que los israelíes han llamado proceso de paz, en sucesivos gobiernos, era en realidad la exigencia de sometimiento. Eso lo sabe bien el ministro Moratinos, quien lo comprobó como enviado especial de la Unión Europea a la zona, los saben los mediadores de la ONU, de las agencias humanitarias, los trabajadores de las ONG,s y cualquiera que haya visitado o viajada por la zona. También lo sabe Estados Unidos, pero hasta ahora no le ha importado. Parece que los israelíes han querido colocar una patata caliente al próximo presidente, Barack Obama. Si exige a Israel que cumpla de una vez con la legalidad internacional, sistemáticamente violada por los gobiernos israelíes, y que respeten los derechos humanos de los palestinos, sometidos a todo tipo de vejaciones, humillaciones y torturas, entonces se pondrá en contra a todo el poderoso lobby porisraelí. Si por el contrario no dice nada y sigue justificando lo injustificable, incrementará el odio en el mundo árabe hacia Estados Unidos y el integrismo que se alimenta de la doble moral y de la hipocresía de Occidente, encabezado por Estados Unidos, hacia el conflicto palestino-israelí. De nada servirán los miles de soldados, bombardeos, servicios de inteligencia y demás maquinaria que se quiera poner en marcha. Los israelíes han convertido Gaza en algo demasiado similar a lo que fue el gueto de Varsovia como para no horrorizarse. Debe haber alguna regla o ley no escrita por la que el la víctima acaba convirtiéndose en verdugo. Pero no, estoy convencido de que no es así. Israel y el gobierno israelí no representan a los judíos que fueron masacrados por los nazis, son lo contrario. Estoy seguro de que la mayoría de los habitantes del gueto de Varsovia se horrorizaría hoy de lo que hace Israel con Gaza. Al igual que hay israelíes como Daniel Barenboim, o judíos no israelíes como Norman Birnbaum o Juan Gelman, que denuncian ese horror. Incluso amigos míos israelíes cuya conciencia debe estar hoy llenándoles el sueño de pesadillas. De mi amigo palestino no lo sé. Ni siquiera hoy sé si sigue vivo. http://blogs.rtve.es/fransevilla/posts

171 mescaler, día

#169 ¿Los del Ejército de Resistencia del Señor no eran amiguetes tuyos, denebola?

172 denebola, día

Una pieza de manipulación periodística que debería ser estudiada en lo que queda de las facultades de periodismo: "esta basura no, nenes" Por cierto mescalero, te sientes ya incómodo por las matanzas del Congo o es que tu exquisita sensibilidad no acepta negros?

173 denebola, día

#171, pues si son "amigos" míos razón de más para que levantes tu voz indignada y llena de razón ¿no mescalero? Pero ni tú ni los tuyos abrís la boca al respecto. ¿Por qué será?

174 mescaler, día

Parece que los autores de la matanza, ideológicamente, están muy próximos a denebola: The Lord's Resistance Army (LRA), is a rebel sectarian guerrilla army operating mainly in northern Uganda and parts of Sudan. It is designated a terrorist organization by The United States Department of State. The group was formed in 1987 and is engaged in an armed rebellion against the Ugandan government in what is now one of Africa's longest-running conflicts. It is led by Joseph Kony, who proclaims himself the "spokesperson" of God and a spirit medium, primarily of the Christian Holy Spirit which the Acholi believe can represent itself in many manifestations. The group claims to be establishing a theocratic state based on the Ten Commandments and Acholi tradition. The LRA is accused of widespread human rights violations, including murder, abduction, mutilation, sexual enslavement of women and children, and forcing children to participate in hostilities.

175 ArrowEco, día

VV Ya estoy de vuelta. ¿Algún voluntario que nos cuente el ejemplar proceso de islamización de Sudán con su millón de muertos?

176 denebola, día

Difícil la tesitura de mescalero. Por una parte, tanto los asesinos como sus víctimas en el Congo son negros, cosa repugnante para cualquier progre que se precie. Por otra, al mando de la guerrilla hay un iluminado que dice hablar en nombre del Espíritu Santo. Una perita en dulce para la secta. Se ve que les cuesta decidirse, porque no se les ve muy indignados.

177 mescaler, día

Y si tú no te has enterado o no quieres enterarte de lo que pasa en la R.D. del Congo, es problema tuyo, denebola, porque las denuncias han sido constantes.

178 denebola, día

Apoyo la petición de ArrowEco en el #175 para que algún progre nos cuente el genocidio sudanés. Seguro que tienen información de primera mano sobre el tema.

179 mescaler, día

#176 El hecho de que una persona sea negra no es repugnante, salvo para un racista. Lo que sí es repugante es la apología del terrorismo que hacen "cristianos" como tú, denebola.

180 mescaler, día

#178 El típico recurso de la propaganda goebbelsiana, cuando escasean los argumentos: desviar la conversación.

181 Amazon, día

Dos cositas: El Estado de Israel que algunos palestinos están dispuestos a reconocer (sólo algunos) es sin Jerusalén. Israel no pasará por ahí y hace muy bien, por supuesto. Israel no es exactamente un 'estado judío', sino un estado con vocación de refugio para los judíos. Pero más de un millón de su pequeña ciudadanía no es judía ni de etnia ni de religión y tienen plena igualdad de derechos con los judíos. En la Knesset, el Parlamento israelí, hay de hecho partidos árabes. Y no están siempre en desacuerdo con las medidas defensivas que los diversos gobiernos de Israel toman, dicho sea de paso. Entre otras cosas, porque un árabe amante de la libertad política y de la libertad de pensamiento sabe que vive mejor como ciudadano de Israel que bajo cualquier dictadura islamista. En el ejército de Israel los drusos de nacionalidad israelí, y originariamente nómadas, tienen justa fama por su valor como vigilantes de fronteras. Y huelga decir que los drusos no son judíos de etnia ni de religión. Su religión es una corriente heterodoxa del islam, por eso se sienten mucho más seguros como israelíes que como libaneses o sirios, donde son acosados o perseguidos por herejes. Si los misiles palestinos no matan más israelíes es porque Israel valora más la vida de sus ciudadanos que la propaganda que pueda hacer con sus cadáveres y ha invertido recursos y tiempo en construir una red de defensas antiaéreas en todos los núcleos de población. En cuanto cae el primer pepino suenan las alarmas y todo el mundo se mete en los refugios. Aún así, siempre hay alguna víctima. Que no suele aparecer en los medios de manipulación europeos, dicho sea de paso. Hay que haber vivido por esa zona para saber que para los musulmanes la vida de una mujer no vale un pimiento y la de un niño más o menos (si es varón, a lo mejor algo más), entre otras cosas porque la natalidad es allí tan salvaje que un crío más o menos tampoco importa demasiado. Y es un hecho -repito:un hecho- que los milicianos palestinos (o los de Hizbullah) meten mujeres y niños en sus instalaciones como escudos humanos. En un mundo como el actual hay dos guerras: la militar y la de la propaganda. Y los musulmanes saben muy bien cóma hacer la segunda. Un pepinazo sobre un depósito de armas es un simple operación militar. Pero si tú metes allí a un harén con toda su recua de infantes, ya tienes la foto perfecta para los necios occidentales. Esos mismos que hacen abortar a las novias cuando las dejan embarazadas, pero que se rasgan las vestiduras porque Israel, crueldad intolerable, 'mata niños palestinos'.

182 mescaler, día

Puestos a desviar la conversación, por qué no hablamos del papel de la Iglesia Católica en el genocidio ruandés: http://www.adnmundo.com/contenidos/politica/ruanda-sacerdote-iglesia-catolica-genocidio-tutsis-hutus-tribunal-penal-internacional-pi-120308.html

183 ArrowEco, día

VV Acusan algunos a Israel de brutalidad en sus acciones represivo-defensivas pero pocos se acuerda de como Hafed El Assad reprimió en Hama, Siria, a los Hermanos Musulmanes y a seguidores del Partido Árabe Socialista de Iraq, Baaz, en 1982; causando más de 20.000 muertos.

184 ArrowEco, día

VV Sí, la Iglesia Católica tiene la culpa de todo...hasta de lo de Ruanda...manda güevos...

185 mescaler, día

Es un resumen tan bueno que creo que merece la pena reproducirlo otra vez: RECUERDOS DE GAZA por Fran Sevilla el 30 Dic 2008 “Me ahogo en esta cárcel, ya no puedo más”, me decía en un tórrido mes de agosto un amigo palestino que consideraba la retirada israelí de esa franja, que se producía en aquel momento, sólo un movimiento estratégico y no el fin de la ocupación. Y así era, la retirada ordenada por Ariel Sharon no tenía como objetivo poner fin a la ocupación sino hacerla más sencilla, menos onerosa para Israel y, por contrapartida, más dura para los palestinos. Gaza se convirtió en el mayor campo de concentración a cielo abierto del mundo. Y como se ha demostrado estos días, es más fácil y mucho menos arriesgado, para los agresores, matar a distancia. La aviación, contra un lugar tan indefenso como Gaza, permite matar impunemente. Recuerdo aquellos días y recuerdo a mi amigo, que había pasado por las cárceles israelíes, que había sido torturado, humillado, jodido. Mientras muchos habitantes en Gaza celebraban la salida de las tropas israelíes, mi amigo movía la cabeza, con gesto de incredulidad y semblante serio. “Esto no acaba aquí, todavía van a seguir machacándonos, van a seguir jodiéndonos, hasta que nadie quiera vivir en este infierno”. Y, efectivamente, hay pocos lugares en el mundo más parecidos al Infierno que Gaza. Gaza podía ser un lugar de ensueño. Lo fue hace décadas. Una franja de terreno asomada al Mediterráneo, plagada de naranjos, olivos e higueras. Pero Israel acabó prácticamente con todo, arrasó los árboles y desvió el agua, convirtiendo aquel vergel en un desierto gris y polvoriento, un lugar invivible, en el que toda la población está sometida al castigo colectivo impuesto por los israelíes. Un dirigente israelí acuñó hace pocos años, en medio del asedio que se impuso a Gaza, una frase brillante: hay que hacer que los palestinos adelgacen un poco. ¿Qué gracioso, no? Sugería que había que matar de hambre, poco a poco, a los palestinos. Y llevan meses haciéndolo. Hamás se lo pone fácil, bien es verdad. La estrategia que desarrollan los integristas de “cuánto peor, mejor”, es igualmente criminal. Pero si no fuera Hamás, sería cualquier otra excusa. La realidad es que Israel nunca ha apostado por la paz con los palestinos, por el fin de la ocupación. A lo que los israelíes han llamado proceso de paz, en sucesivos gobiernos, era en realidad la exigencia de sometimiento. Eso lo sabe bien el ministro Moratinos, quien lo comprobó como enviado especial de la Unión Europea a la zona, los saben los mediadores de la ONU, de las agencias humanitarias, los trabajadores de las ONG,s y cualquiera que haya visitado o viajada por la zona. También lo sabe Estados Unidos, pero hasta ahora no le ha importado. Parece que los israelíes han querido colocar una patata caliente al próximo presidente, Barack Obama. Si exige a Israel que cumpla de una vez con la legalidad internacional, sistemáticamente violada por los gobiernos israelíes, y que respeten los derechos humanos de los palestinos, sometidos a todo tipo de vejaciones, humillaciones y torturas, entonces se pondrá en contra a todo el poderoso lobby porisraelí. Si por el contrario no dice nada y sigue justificando lo injustificable, incrementará el odio en el mundo árabe hacia Estados Unidos y el integrismo que se alimenta de la doble moral y de la hipocresía de Occidente, encabezado por Estados Unidos, hacia el conflicto palestino-israelí. De nada servirán los miles de soldados, bombardeos, servicios de inteligencia y demás maquinaria que se quiera poner en marcha. Los israelíes han convertido Gaza en algo demasiado similar a lo que fue el gueto de Varsovia como para no horrorizarse. Debe haber alguna regla o ley no escrita por la que el la víctima acaba convirtiéndose en verdugo. Pero no, estoy convencido de que no es así. Israel y el gobierno israelí no representan a los judíos que fueron masacrados por los nazis, son lo contrario. Estoy seguro de que la mayoría de los habitantes del gueto de Varsovia se horrorizaría hoy de lo que hace Israel con Gaza. Al igual que hay israelíes como Daniel Barenboim, o judíos no israelíes como Norman Birnbaum o Juan Gelman, que denuncian ese horror. Incluso amigos míos israelíes cuya conciencia debe estar hoy llenándoles el sueño de pesadillas. De mi amigo palestino no lo sé. Ni siquiera hoy sé si sigue vivo.

186 ArrowEco, día

VV Si el del gueto de Varsovia y el palestino de Gaza quieren saber lo que es pasar miedo, que saquen el carné del PP y se vayan a vivir a Baracaldo.

187 mescaler, día

Antes de la matanza: 20-12-2008 Israel mata de hambre a Gaza por Navidad Syd Walker Sydwalker.info Ya se pueden imaginar el espanto que se acumula en Gaza cuando hasta el London Times del Sr. Murdoch informa que las familias de Gaza se ven obligadas a comer hierba mientras Israel perpetúa el cierre de fronteras. The Times es uno de los muchos medios de la News Corps alrededor del mundo cuya constante parcialidad a favor de Israel ha ayudado a crear el contexto para la tragedia que ahora se despliega en Palestina. Estamos aprendiendo que la crueldad está funcionando bien y que se está produciendo una masacre masiva por hambre muy cerca de una de las orillas de Europa, deliberadamente provocada por la potencia ocupante. Marie Colvin informa: Mientras el convoy de camiones blancos y azules de las Naciones Unidas cargados de alimentos esperaba toda una larga noche el permiso israelí para entrar en Gaza, Jindiya Abu Amra y su hija de doce años arrancaban la hierba con la que su familia sobrevive actualmente. “Hoy hemos comido sólo una vez: jubbeiseh”, dijo Abu Amra, de 43 años, mostrando las hojas de una planta que crece a los lados de las calles de Gaza. “Cada día, en cuanto me despierto empiezo a buscar madera y plástico para quemar como fuel y pido limosna. Cuando no encuentro nada, comemos de esta hierba…” Israel controla las fronteras y permite sólo esporádicamente la entrada de suministros humanitarios. La pasada semana, las familias tuvieron electricidad durante seis horas al día. El gas para cocinar sólo podía conseguirse ilegalmente a través de los túneles que conectan Gaza con Egipto, y la semana último los precios subieron desde los 80 shekels la bombona (22 euros) a 380 shekels (105 euros). En Naciones Unidas, de quien dependen un millón de refugiados en Gaza, están desesperados: “Toda la economía se ha venido abajo y no hay importaciones ni exportaciones”, dijo John Ging, director de la UNRWA, la agencia para la asistencia a los refugiados palestinos. “Hace dos semanas, por primera vez en sesenta años, agotamos todo cuanto teníamos”, dijo. “Solíamos disponer de 70 a 80 camiones por día, ahora contamos con 15, y eso sólo cuando se abre la frontera. Vivimos una situación de mucha precariedad”. Tiene comida almacenada únicamente para cuatro días, que distribuirán entre los más desesperados y ninguna información sobre si Israel volverá a abrir la frontera. La familia Abu Amra tendrá que seguir comiendo hierba en el futuro inmediato. Chris Hedges, escribe en TruthDig sobre el “Crimen contra la Humanidad de Israel en Gaza”: Gaza está ahora al menos doce horas al día sin electricidad, lo que puede representar una sentencia de muerte para quienes están gravemente enfermos en los hospitales. Quedan muy pocas medicinas, sobre todo de las necesarias para el cáncer o para la fibrosis cística. Los hospitales tienen generadores pero a menudo carecen de fuel. El equipamiento médico, incluido uno de los tres escáneres de Gaza, ha terminado por estropearse debido a las fluctuaciones e interrupciones eléctricas. El equipo médico no puede controlar la temperatura de las incubadoras para los recién nacidos. Israel ha revocado la mayor parte de los visados de salida, lo que implica que algunos de los que necesitan cuidados especializados, incluidos los pacientes de cáncer y los que necesitan diálisis renal, están falleciendo. Según Richard Falk, Relator Especial de Naciones Unidas para los Derechos Humanos: “Es algo macabro. No conozco nada con lo que poder comparar esta situación. La gente se refiere al Ghetto de Varsovia como la analogía más parecida en tiempos modernos. No conozco ninguna estructura de una ocupación que haya durado tantas décadas y que implique una opresión tan grave”, añadió el Relator. “La magnitud, la intencionalidad, las violaciones del derecho humanitario internacional, el impacto sobre la salud, la vida y la supervivencia y las condiciones generales justifican la denominación de crimen contra la humanidad. Esa situación responde a un propósito claro y directo de las autoridades civiles y del ejército de Israel. Son responsables de la misma y deberían ser juzgados por ello”. “El objetivo de este asedio israelí no es otro, obviamente, que el de destruir a Hamas, el grupo islámico radical que salió elegido en las elecciones palestinas de enero de 2007. Pero Hamas ha estado proponiéndole treguas a Israel en repetidas ocasiones y le ha ofrecido negociar una tregua permanente. Durante el último alto el fuego, establecido a través de intermediarios egipcios el pasado mes de julio, Hamas mantuvo la tregua aunque Israel se negó a suavizar el bloqueo. Y fue Israel quien, el 4 de noviembre, inició un ataque armado que violó la tregua y que acabó con la vida de seis palestinos. Fue sólo en ese momento cuando Hamas volvió a lanzar cohetes caseros contra Israel. Los palestinos han lanzado más de 200 cohetes contra Israel desde que empezó la última ronda de violencia, que no han ocasionado ninguna víctima israelí”. Parece que estas valoraciones –y otras de carácter similar- del profesor judío estadounidense Richard Falk, fueron demasiado fuertes para los israelíes. Decir esas cosas sobre el Estado judío del apartheid en Palestina es, para las autoridades de ese Estado, un “Discurso de Odio”, sea quien sea el que lo formule, como en el caso del Relator Especial de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en los Territorios Palestinos. En un acto que demuestra lo bajo que el Estado judío ha caído, expulsaron a Falk cuando entraba en tránsito en la ocupada Ramala, enviándole en un avión de vuelta a Estados Unidos. ¿Se han vuelto completamente locos los gobernantes del apartheid de Israel? Parece que sí. ¿En qué planeta creen que viven? Lo que resulta totalmente vergonzoso es la inmunidad de que gozan y de que tengamos que compartir el mismo habitat que ese violento Estado canalla. Los palestinos merecen admiración y respeto por su tenaz resistencia. Mel Frykber señala que la tregua de Gaza está próxima expirar. Y considera unos cuantos escenarios posibles, todos ellos deprimentes. Los ocupantes han conseguido con éxito separar a los palestinos de Gaza de los de Cisjordania, no sólo reforzando el aislamiento geográfico sino también empleándose a fondo para ensanchar la sima política. Es notorio que en estos momentos hay un debate en Israel sobre hasta dónde y cuánto se puede torturar a los palestinos. Y encima alardean de ser la “única democracia en el Oriente Medio”. La realidad es que la democracia israelí no es más que un oximorón. El mundo no consideraba en ningún sentido democrático al apartheid sudafricano. El apartheid de Israel no es en absoluto diferente. Enlace con el original: www.Sydwalker.info/blog/2008/12/17/Israel-starving-gaza-for-christmas/

188 ArrowEco, día

VV Indio...a ver si te sabes esta...¿con quién tiene frontera Gaza?

189 ArrowEco, día

VV 21.12.08 EFE "Egipto ha insistido en que la reapertura del puesto fronterizo que une este país con la Franja de Gaza, no se puede llevar a cabo hasta el regreso de la Autoridad Palestina (AP). El portavoz del Ministerio de Exteriores egipcio, Hosam Zaki, en unas declaraciones recogidas responsabilizó indirectamente al grupo palestino Hamás de la clausura del paso por haber expulsado a los supervisores de la Unión Europea (UE) y la AP de esa zona. "Desde junio de 2007 y tras la expulsión de los miembros de la Autoridad Palestina que se encontraban en el paso y la retirada de los europeos (observadores de la UE), esta parte (AP) no ha regresado, lo que obliga a Egipto a esperar al regreso de la legitimidad y a la autoridad legítima para administrar la frontera", dijo. En junio de 2007, después de varios días de enfrentamientos armados entre los nacionalistas de Al Fatah y los fundamentalistas islámicos de Hamás, estos últimos tomaron el control de la Franja de Gaza en una acción que fue condenada por la Autoridad Palestina, controlada por Al Fatah, y la comunidad internacional. Desde entonces, Gaza es objeto de un bloqueo económico israelí e internacional que ha causado la escasez de los productos más básicos en este territorio palestino. Las declaraciones del responsable egipcio coinciden con la llamada del grupo chií libanés Hezbollah a todos los musulmanes para que se manifiesten en protesta por este bloqueo. El secretario general de Hezbollah, Hasan Nasralá, pidió al presidente egipcio, Hosni Mubarak, que diera un paso histórico y reabriera el puesto de Rafah, única frontera que Gaza mantiene con un país árabe. Asimismo, en Irán se han producido varias concentraciones en Teherán condenando la postura egipcia de mantener la frontera cerrada. El pasado enero cientos de miles de palestinos atravesaron la frontera después de que esta fuera volada por grupos armados y durante casi dos semanas se aprovisionaron en Egipto."

190 Hegemon1, día

Lo que se lleva entre los milicianos sudorosos como el mesca es copiar y pegar, nunca pensar por si mismo`pero si propagar la doctrina borreguil del progrerío fascistoide y proyerrorista. El miliciano está adoctrinado y de él no saldrá nada salvo para repetir las consignas del rebaño. Amén miliciano amén........ Tú y los tuyos sois los primeros en callar las bocas y dejar de acusar a los demás de genocidio y de apoyo a no se que matanzas cuando sois vosotros los pronazis etarras que seguis en activo en Europa.

191 ArrowEco, día

VV Mientas el indio ateoislamista pretende hacernos creer que los habitantes de Gaza comen hierba para sobrevivir, la verdad, que siempre sale a flote a pesar de la propaganda, es que Egipto, país musulmán como el que más, no abre su frontera a los palestinos.

192 Hegemon1, día

¡¡No hay duda!!...el miliciano sudoroso mescalero está a sueldo del rebaño para entorpecer el blog. Es que no hay dudas. Y no me estrañaría nada que detrás de mescalero se escondieran dos otres personas. Una busca, la otra teclea y la otra llama al cuartel general para ver como puede replicar ya que no hay iniciativa personal ni inteligencia.

193 Hegemon1, día

El que nos quiera hacer creer que los palestinos se muerebn de hambre cuando hay una docena de camiones llenos de misisles ultimo modelo circualndo por las calles de Gaza es que es un mentecato. Los misiles que atacana a civiles en Israle están bien, el que se destruyan esos misisles está muy mal. ¡¡Vaya hombre!!.....es que el terrorismo es muy bueno. Lo que me extraña es que saliendo tanto por la población civil no digan nada estos proetarras de que se utilice a esa población como escudos humanos y sus muertes como pretexto para atacar a Israel por una defensa legítima y necesaria. ¿De dónde saca Hamas tanto dinero para armas tan sofisticadas?

194 Hegemon1, día

Nadie se acuerda del Líbano y lo que la lacra islamista hizo con ese país democrático y cristiano en los 70...¿verdad?....pobrecitos los palestinos que se mueren de hambre por Navidad!!!.....pero estos miserables, basura izquierdista, no dicen nada de los 7 años de muerte y destrucción que sufrió el Libano por la entrada de los islamistas en el país a sangre y fuego en los 70 y aún continuan. El Líbano, un paíes próspero que se vino abajo por la Guerra de exterminio que emprendieron los musulmanes contra los católicos del Líbano....de eso no dice nada nuestro "gudari" filoetarra mescalero.

195 Hegemon1, día

A ver si nos enteramos y dejamos de decir estupideces: Líbano, el pequeño y próspero vecino norteño de Israel, era independiente desde 1943 y, a diferencia de los países circundantes, hasta la década de los sesenta la mayoría de su población era cristiana. Pero en esos años, la minoría musulmana pasó a convertirse demográficamente en leve mayoría, reclamando a su vez mayor poder político. Como no podía ser de otra manera, la explosión demográfica musulmana, agravada por unos 400.000 palestinos que residían en el Líbano, se convirtió en un serio problema, no solo a nivel interno del Líbano, sino también para su vecino Israel. En su mayoría los palestinos residentes en el Líbano, provenían de Jordania, de donde fueron expulsados en el año 1970.Ante la insostenible situación, provocada por los terroristas palestinos, quienes atacaban desde Jordania impunemente a Israel, e ignoraban sistemáticamente la autoridad del rey Hussein de Jordania, este ordeno a su ejército una campaña contra las milicias palestinas. La campaña pasaría a ser conocida históricamente, como el “Septiembre Negro”. El resultando de la misma, más de 10.000 terroristas palestinos muertos por el ejercito de Hussein. El problema de la operación, fue que quienes no cayeron muertos, o fueron hechos prisioneros, huyeron al Líbano. Donde se asentaron, reconstruyeron sus bases, y se reorganizaron ante la inicial indiferencia del pueblo libanés. En el año 1975, la sociedad libanesa estaba absolutamente fracturada. Los musulmanes de la OLP detentaban el control, convirtiéndose en una especie de Estado paralelo, del mismo modo que sucediera años atrás en Jordania. Así pues, estallo una inevitable Guerra Civil en el año 1975. La Falange cristiana intentaba acabar con la OLP, pero ésta era cada vez más fuerte. La situación pronto estuvo totalmente fuera de control, quedando todo el país destruido. La capital Beirut, quedo dividida en diferentes sectores, pertenecientes a distintas milicias de clanes religiosos, políticos o económicos. Al año siguiente, Siria tomaría parte en la crisis enviando un ejército de ocupación, tratando de imponer un gobierno títere y vendido a sus intereses, pero el conflicto lejos de apaciguarse, se recrudeció. En 1978 obligados por los acontecimientos en el país vecino y en clara respuesta a la creciente amenaza musulmana, las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo la Operación Litani, penetrando en el Líbano para ayudar a sus aliados cristianos, y destruir las bases palestinas como represalia a los ataques terroristas perpetrados en Galilea. Con la llegada de tropas de la ONU, Israel se replegó de la zona, con la esperanza de que las tropas de interposición, desarmarían a las milicias terroristas. No fue así, lejos de imponer el orden, la ambigüedad típica de la ONU, permitió que Siria continuara rearmando y entrenando a las milicias musulmanas.

196 Hegemon1, día

Y seguimos explicando lo que son realmente los malos en la zona: En 1982 la Falange Libanesa estaba arrinconada, y los fortalecidos palestinos se encontraban en condiciones de volver a atacar a Israel, de nada sirvieron las resoluciones y las fuerzas de interposición de la ONU. Buscando la seguridad e integridad de sus fronteras, el 6 de Julio del mismo año, Israel lanza la Operación de Paz para Galilea. Esta guerra sería totalmente distinta a las anteriores en las que estuvoinvolucrado Israel. Se inició como una rápida operación antiterrorista ejecutada con gran eficacia, pero al ampliarse la operación hasta Beirut tratando de expulsar a las fuerzas sirias, se convirtió en una auténtica guerra abierta. Las FDI tuvieron numerosas bajas en los combates terrestres contra los sirios, pero finalmente lograron cortar la carretera Beirut-Damasco. Por aire, la victoria de Israel fue espectacular, derribando 29 aviones MIG sirios sin ninguna baja israelí (Hasta la fecha: 200 aviones de ambos bandos combatían en una proporción de 50/50).

197 Hegemon1, día

Y como siempre, la podrida Europa tocando la moral.... Como no podía ser de otra manera, tras la victoria de Israel les lloverían las condenas y criticas a nivel internacional. Incluso hubo divisiones políticas en el propio Israel. Finalmente el FDI se retira del Líbano en junio de 1985, si bien en aras de su propia seguridad, Israel se reservo el control de una zona a lo largo de la frontera libanesa de unos 70 kilómetros de longitud y una profundidad de entre 8 y 15 kilómetros. En el año 2000 bajo gobierno de Ehud Barak, las tropas de Israel también se retiraron de esta franja, poniendo fin a 18 años de presencia directa en el Líbano. Tras la retirada de Israel de la zona, la inoperancia de la ONU y de la comunidad internacional occidental, quedo de nuevo de manifiesto, permitiendo el resurgir de grupos terroristas en la zona, ayudados por países como Siria o Irán. Esta claro que cometemos los mismos errores del pasado. A lo largo de la historia, las medias tintas jamás han funcionado con los musulmanes, todo lo contrario. 6 años después de la retirada del Líbano, la unidad más laureada y combativa de Israel, el regimiento de infantería de la Brigada Golani, vuelve al sur del Líbano. No hay duda alguna, “Massada no volverá a caer”.

198 Hegemon1, día

Pero noooooo....la Iglesia en muuuuuyyyy mala ¿verdad miserable miliciano? http://www.combonianos.com/MNDigital/index.php?option=content&task=view&id=1734

199 mescaler, día

Desmontando tópicos sobre Gaza: TÓPICO: Hamas tomó el poder por la fuerza en 2007. En realidad, el Movimiento de Resistencia Islámica accedió al poder en enero de 2006 tras obtener el respaldo del 65% de los palestinos en las elecciones celebradas entonces, en una victoria masiva que sorprendió dentro y fuera de los territorios ocupados. La supervisión internacional reveló que no se habían producido irregularidades, pero el Cuarteto (EEUU, la UE, Rusia y la ONU) congeló sus ayudas para los palestinos con el pretendido objetivo de obligar a Hamas a renunciar a la violencia y debilitar al grupo. Por su parte, Israel comenzó una dura estrategia de aislamiento que comenzó con la retención de los fondos que cobra en nombre de las autoridades palestinas en concepto de aduanas, unos 40 millones de euros vitales para la supervivencia de los territorios. Además, soldados israelíes arrestaron a la mayor parte de los diputados islamistas en Cisjordania y Jerusalén Este inhabilitando el Parlamento palestino, que quedó sin 'quórum' para trabajar. Fotografía cedida por las fuerzas de defensa israelíes este 29 de diciembre de 2008, que muestra a la artillería del país movilizándose en el borde de la Franja de Gaza. (EFE) La histórica confrontación entre la facción Al Fatah, derrotada en las urnas, y Hamas se agravó más que nunca, pero una sutil intervención internacional logró que pasara de las palabras a las armas. Según una investigación de la revista 'Vanity Fair' apoyada en documentos confidenciales autentificados por fuentes norteamericanas, "hubo una iniciativa encubierta aprobada por Bush e implantada por la secretaria de Estado Condoleezza Rice y el viceconsejero de Seguridad Nacional, Elliott Abrams, para provocar una guerra civil palestina. El plan fue apoyar las fuerzas dirigidas por [Mohamed] Dahlan [líder de Al Fatah] y dotarlas con nuevo armamento suministrado a petición norteamericana para dar a Fatah la fuerza necesaria para eliminar del poder al Gobierno democráticamente electo de Hamas. Es decir, Washington promovió un conflicto civil interpalestino para acabar con los islamistas. Así, el líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abu Mazen, (Mahmud Abbas) se negó a entregar el control de las fuerzas de Seguridad a Hamas, que organizó sus propias fuerzas. Los choques aislados entre ambas facciones se sucedieron durante casi un año y medio, hasta que en junio de 2007 derivaron en una corta guerra intestina. A los islamistas les bastaron pocos días para expulsar a Al Fatah. Abu Mazen disolvió el Gobierno electo de Hamas para nombrar otro Ejecutivo, tachado de ilegal por algunos expertos palestinos que también criticaron duramente la actuación de Hamas, y dividiendo 'de facto' los dos territorios palestinos.

200 Hegemon1, día

¿Quiénes son los verdaderos responsables de las muertes de civiles en Gaza? ¿Israel o los terroristas que se mezclan y utilizan a los civiles para protegerse y camuflarse?

201 alterego, día

#185: Mescaler, Esta es la franja de Gaza que te empeñas en defender, en manos de Hamas y libre de israelitas. http://www.youtube.com/watch?v=sUvvsIMU2g0 http://www.youtube.com/watch?v=hDl2lYDtZKE&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=Xh5vRUfh_oA&feature=related

202 Hegemon1, día

La verdad sobre Hamas: ¿Quíe es la organización terrorista llamada Hamas? Autor: Lic. Dawlin A. Ureña (El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica CRS - Creation Research Society) Hamas, el principal movimiento islámico en los territorios palestinos, fue creado en los primeros días de la Intifada de 1987. La organización se opone a los acuerdos de paz de Oslo y su objetivo en el corto plazo es el retiro israelí de los territorios ocupados. Hamas no reconoce el derecho de Israel a existir. Su objetivo a largo plazo es el establecimiento de un Estado islámico en la tierra originalmente conocida como Palestina, la mayoría de la cual está dentro de las fronteras de Israel desde su creación en 1948.

203 cincelus, día

Este mescaler ahora aprte de masoca,dice que no ha dicho que los palestinos habian reconocido a Israel y es el primer escrito de los comentarios.Patético.

204 Hegemon1, día

Desmontando las mentiras del miliciano terrorista: La organización es muy popular en la Franja de Gaza. La organización está formada por un ala política y otra militar. Tiene un número no determinado de miembros en un núcleo considerado "duro" y decenas de miles de seguidores entre los palestinos. Su ala política es la encargada de construir escuelas y hospitales en Cisjordania en la Franja de Gaza y en brindar ayuda a la comunidad en asuntos sociales o religiosos. Su ala militar, las brigadas Izzedine al-Qassam, es la encargada de los ataques contra Israel. En febrero y marzo de 1996 mató a casi 60 personas en una serie de ataques en autobuses. También fue responsabilizada o se atribuyó diversos atentados suicidas en Jerusalén.

205 mescaler, día

TÓPICO: El bloqueo fue impuesto tras el 'golpe de Estado' de Hamas. El bloqueo comenzó días después de que los islamistas llegaran al Gobierno, pese a las denuncias de las organizaciones humanitarias que advirtieron de que sin las ayudas internacionales los territorios estaban abocados a una crisis humanitaria. Pocos meses después de la victoria electoral las ONG advirtieron de la escasez de medicinas en los hospitales y avisaron del riesgo de enfermedades infecciosas. Lo peor estaría por llegar. Primero fue la respuesta israelí a la captura del soldado Guilad Shalit, que castigó duramente la Franja. Musulmanes chiítas pisan unas imágenes de Bush y Rice en una manifestación en la India. (Foto: AP) Un año después, tras los combates interpalestinos, Tel Aviv declaró Gaza entidad enemiga, permitiendo la entrada de apenas 19 productos básicos de los 3.500 que entraban antes. Desde entonces, la primera crisis humanitaria creada expresamente por Occidente ha empobrecido a la población hasta límites insospechados. Si en 2007, un millón de personas en Gaza (donde habitan 1,5 millones de palestinos) sobrevivía gracias a las ayudas de la ONU, hoy se calcula que 1,2 millones comen gracias a Naciones Unidas, que ha dejado de recibir alimentos básicos por el cierre israelí. Hoy en día, los habitantes de Gaza tienen serias dificultades para encontrar pan.

206 Hegemon1, día

Y es que lo dicen muy calro: "Nuestro objetivo es simplemente la liberación del suelo palestino y el establecimiento de un estado. Por lo tanto, los Judíos (israelitas) deben ser removidos, e Israel debe ser aniquilado. No podemos aceptar ni más ni menos que la completa aniquilación de todos los judíos". Primer Ministro de Palestina, Yasser Arafat.

207 Hegemon1, día

Más para callar la boca del proetarra impresentable: Hamas cree que la manera mejor de manejar el conflicto con el enemigo Sionista es movilizar las personas Palestinas en una lucha contra la presencia Sionista en Palestina (Israel) y guardar la tea hasta el momento cuando se hayan dado las condiciones para ganar la batalla, y esperar hasta que todo el potencial y recursos de la nación árabe e islámica se movilice bajo una constitución política y un propósito comunes. Hamas cree que ninguna parte de Palestina debe componerse, que la ocupación Sionista de Palestina no debe reconocerse y que es indispensable para las personas de Palestina, así como todos los árabes y musulmanes, se preparen para luchar contra Israel, hasta que ellos abandonen a Palestina y regresen a los lugares de donde vinieron. Hamas considera el Acuerdo de Oslo como un impedimento contra su causa y una piedra de tropiezo para liquidar a Israel, que es la causa Palestina. Hamas Permanece opuesto a este acuerdo y busca abortarlos por medio de la resistencia popular usando la violencia contra la autoridad y sus símbolos israelíes.

208 mescaler, día

TÓPICO: La culpa de la ofensiva es de Hamas por seguir lanzando cohetes. El pasado día 19 de diciembre, Hamas dio por finalizada una tregua unilateral de seis meses en la que los islamistas no lanzaron su artillería casera salvo en respuesta a bombardeos israelíes, sin causar muertos. A cambio, exigían que Tel Aviv aliviara el cerco permitiendo la entrada de productos básicos y de combustible, algo que nunca ocurrió. En esos meses la situación humanitaria se fue deteriorando en la Franja, hasta el punto de que los israelíes prohibieron el paso de ayuda de Naciones Unidas e incluso combustible para que las agencias de la ONU pudieran asistir a la población. "¿En qué otro lugar padece la ONU un embargo? ¿Dónde se somete la ayuda alimentaria a tan severas restricciones?", se interrogaba el director de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, John Ging. Por su parte, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció que "el bloqueo es una violación de las leyes internacionales y humanitarias". El relator especial de la ONU para los territorios palestinos, el profesor judío estadounidense Richard Falk, exigió a principios de diciembre un "esfuerzo urgente [...] para aplicar las normas que protegen a la población civil palestina de las políticas de castigo que suponen un crimen contra la humanidad". Falk, que calificó el bloqueo contra Gaza de "continuada, flagrante y masiva de la ley humanitaria internacional", fue expulsado por Israel cuando intentó regresar a los territorios para terminar el informe que debe presentar ante la ONU en marzo.

209 mescaler, día

TÓPICO: Israel se defiende de la ofensiva palestina. Es cierto que las facciones armadas palestinas lanzan sus cohetes contra el sur de Israel, al igual que es cierto que Tel Aviv acomete ofensivas aéreas contra la Franja en lo que califica de "asesinatos selectivos" que por lo general suelen ocasionar víctimas civiles. La cuestión está en qué tipo de daño hacen unos y otros. Según datos del Ministerio de Defensa israelí, la ONG The Israeli Project calcula que 23 israelíes han muerto entre principios de 2001 y el verano de 2008 a causa de los proyectiles palestinos. Según el Centro Palestino para los Derechos Humanos, en ese periodo 3.800 palestinos han muerto por ataques israelíes, de los cuales casi 850 son niños. Por otro lado, el Gobierno israelí invierte fuertes sumas en la seguridad de su población asentada en las proximidades de Gaza, mientras que los palestinos carecen no sólo de búnqueres, sino de medicinas, agua o suministro eléctrico.

210 Hegemon1, día

Estos terroristas son los que apoyan los mescaleres y Pepiños de turno: ANTE LA RETIRADA ISRAELÍ DE LA FRANJA DE GAZA El grupo terrorista Hamas rechaza formar parte de un Gobierno palestino de unidad nacional AGENCIAS Activistas de Hamas, en un desfile en sus cuarteles de Gaza. (Foto: REUTERS) A D E M Á S ... Oriente Próximo: seis décadas en guerra NOTICIAS RELACIONADAS GAZA.- El grupo islámico Hamas ha anunciado su renuncia a participar en el Gobierno de unidad nacional palestino dos días después de que el presidente Mahmud Abbas les invitara a formar parte del nuevo Gabinete. "No participaremos en un Gobierno. La prioridad es establecer un comité nacional para tratar la retirada israelí de la franja de Gaza", afirma Hamas en un comunicado publicado el lunes en su página electrónica.

211 mescaler, día

TÓPICO: Se trata de un ataque contra la infraestructura terrorista de Hamas. Mezquitas, el canal de televisión de Hamas (Al Aqsa TV), la Universidad Islámica de Gaza. Varios edificios civiles han sido atacados en la actual ofensiva de Tel Aviv, además de centros políticos y militares. El problema es que cualquier ataque contra un objetivo, incluso militar, en Gaza arrastra a numerosos civiles dado que la Franja es uno de los lugares con mayor densidad de población del mundo. La mayoría de las víctimas han sido oficiales de la policía palestina afiliada a Hamas, entre ellos su máximo responsable, nombrado por Al Fatah, lo cual lleva a Israel a afirmar que las bajas son militares. Sin embargo, según la IV Convención de Ginebra relativa a la protección de civiles en tiempos de guerra, los funcionarios (incluidos los oficiales de policía) son considerados civiles en los conflictos y no combatientes, por lo que los grupos de Derechos Humanos denuncian una masacre. ------------------------------------ Mónica G. Prieto fue corresponsal para Israel y los territorios palestinos entre 2005 y 2007, y vivió en Gaza la victoria electoral de Hamas, las consecuencias del bloqueo y la situación tras la guerra civil palestina. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/30/internacional/1230654642.html

212 Hegemon1, día

jajajjajaja.....patético......¿por qué lanzan misiles Hamas a Tel Aviv?.....porque les sale de su naturaleza. Unos lo hacen para amascrar y exterminar a un país y otros para defenderse. Ese tópico patético e hipócrita no te vale mesacleríon del pi.jo......Hamas no puede hacer más de momenmto pero no hay duda de que si pudeiran exterminar con armas a Israel lo harían. Eres patético filoetarra....

213 Hegemon1, día

Por si te ingteresa reseñar algo miliciano: L MENOS 400 MUERTOS SEGÚN DENUNCIA CÁRITAS Nueva matanza en Congo ante el silencio de los que claman contra Israel Más de 400 personas, civiles en su mayoría niños, mujeres y ancianos, han sido asesinadas desde el pasado 25 de diciembre en la República Democrática del Congo (RDC) por los rebeldes ugandeses del Ejército de Resistencia del Señor (LRA), según ha informado la organización católica Cáritas.

214 sinrocom, día

Hoy le va a caer un paston al mecalon. Seguro que cuanto mas soez, mas le pagan.

215 egarense, día

Buenas tardes a todos... He escrito un mensaje de apoyo a la Embajada Israelí en España, y les adjunto el enlace por sí acaso quieren hacer lo mismo... http://www.embajada-israel.es/

216 PeonDeRe, día

Saludos cordiales, amigos. Hace tiempo que dejé de "pelear" con Mescaler y compañía. No merece la pena. Propaganda, propaganda, propaganda... Israel hará lo que tenga que hacer para su seguridad porque NADIE le va a sacar las castañas del fuego. Israel SE JUEGA LA EXISTENCIA EN CADA ACCIÓN, CADA DÍA, EN CADA INSTANTE ¡Entérense de una puñetera vez estos fulanos de tres al cuarto! ¡Israel NO es España! LEAN ESTO, POR FAVOR: http://miblog-shomer.blogspot.com/2006/12/guerra-contra-hamas-2008-tambien.html

217 Hegemon1, día

La verdad es que la mayoría de los ataques de Israel son selectivos y dirigidos a mimbros de los terroristas. Que mueran civiles es algo que se le debe culpar a los de Hamas y no a Israel. Está claro que Israel no mata premetiodatamente a civiles y Hamas es lo que busca con sus acciones. Hoy te veo flojo miliciano.....como dije antes, 60 muertso civiles en Israel por bombas y misiles de Hamss, ¿Qué objetivos miliatres hay en ellos?...NINGUNO, cínico.

218 egarense, día

El dinero que compra las armas de esos fanáticos, pudo muy bien haber sido el que sirvió para lo del 11-M...

219 Hegemon1, día

El dinero que sirve a Hamas para asesinar a civiles israelñíes bien puede ser4vir para dar de comer a su gente y no echar la culpa a Israel........ Todos sabemos quién es Israel y qué es Hamas.

220 egarense, día

El dinero del mal, no se utiliza nunca para el bien. De todos los que han quedado retratados al denunciar el ataque defensivo de Israel, ya sabemos lo que les preocupan los pobres...

221 mescaler, día

#215 Supongo que en ese mensaje no les habrás llamado a los palestinos "MARRANOS APESTOSOS", como hiciste antes, egarense....

222 Hegemon1, día

Contra las mentiras y manipulaciones verdades y gente que ha estado allí y sabe lo que pasa. http://www.abc.es/20081228/internacional-oriente-medio/chantaje-hamas-yihad-palestinos-200812281757.html

223 Hegemon1, día

221# miliciano sudoroso filoterrorista mescalero: ¿Dando lecciones de moral miliciano?...no tendrás la poca vergüenza.....

224 Hegemon1, día

Mientras lo palestinos se mueren de hambre: Asimismo, el combustible de los proyectiles se fabrica dentro de Gaza. Hamás ha copiado el modelo de Hezbolá, disponiendo de una enorme red de búnkeres, túneles y campos minados. Dispone de los últimos proyectiles anti-tanque. Su capacidad le permite lanzar 80 misiles al día. Pero esto a nuestro terrorista mesaclero no le importa....

225 ArrowEco, día

VV Mónica García Prieto...una activista progre en la corte del Rey PedroJota...

226 Hegemon1, día

Lo que le pasa a Israel nos incumbe a nostros. Israel es el bastión y el muro de contención: Si alguien se pregunta por qué Hamás se ha lanzado a su ofensiva post-tahdia obligando a Israel a un enfrentamiento, la respuesta es que se trata de la estrategia más básica de Oriente Medio: Hamás quiere la tahdia, pero está convencido de poderla lograr de todas formas mediante la fuerza y no la intención, y sin tener que renunciar al atractivo del que disfruta también entre los palestinos de Cisjordania gracias a su “invencibilidad”. Piensa en la imagen de paladín (¡frente a frente con los judíos!) que tendrá en el futuro enfrentamiento anti-occidental, pero necesita su tiempo para preparase: en definitiva, quiere la tregua, pero la ideología tiene su precio y Hamás está dispuesto a pagarlo.

227 Hegemon1, día

Una verdad como un templo: Además, Hamás cuenta con dos bazas. En primer lugar, el desafío que supone a nivel global su guerra asimétrica: escondiéndose sus hombres detrás de civiles, Hamás da por sentado que cualquier potencia occidental caerá fulminada antes de atacar a guerrillas escondidas entre una población civil, corriendo el riesgo de una masacre.

228 Hegemon1, día

Efectivamente...."Israel puede no desear matar inocentes, pero no puede abandonar su inocencia" Pero esto al terrorista no le importa.....

229 Hegemon1, día

¡¡¡MESDACELRO miserable.......enetrate de quién hace pasar hambre a los palestinos!!!! En esta ocasión, frente a este dilema, puede que la opinión pública internacional madure responsabilizándose un poco más allá de las preocupaciones humanitarias motivadas por los palestinos de Gaza, sacrificados por sus propios políticos, y por nadie más. La mañana del día de Navidad cayeron 100 proyectiles en 24 horas. Israel dejó pasar ayer 40 camiones de harina y otros alimentos: si la puerta se abre o no, depende de Hamás. Los derechos humanos son violados de todas las formas posibles por Hamás, reduciendo a Israel y su población a un escudo humano occidental en el amplio sentido de la palabra.

230 Hegemon1, día

Los verdaderos responsables de las matanzas es Europa que no para los pies a Hamas......Israel sólo se defiende como ultimo bastión de la democracia y libertad en la zona.....pero de lo que nosostros nos escandalizamos pronto lo tendremos que vivir.....

231 sinrocom, día

Hoy mescaler esta batiendo el record. Hasta aqui llega su mal olor. Pobre, progre, podrido.

232 egarense, día

#230 Hegemon1... Tienes razón, hoy la línea I del metro de Barcelona, no circulaba entre Sagrera y Marina, y cuando hemos llegado a Sagrera, había un tipo cantando en árabe, como loco. Pronto veremos a ZP en chilaba...

233 sinrocom, día

egarense Hay que ir a algunos parajes de Murcia. Aquello ya parece haber sido reconquistado por la media luna.

234 sinrocom, día

El dia que los misiles apunten hacia Andalucia, vamos a atar al mescalero al palo de la bandera.

235 denebola, día

Pretende el filoterrorista mescalero que la Iglesia como institución estuvo "involucrada" en la masacre de Ruanda. Ya sabemos lo que significa "involucrada" en boca de estos indecentes. En apoyo de esa aberración muestra el caso de un sacerdote condenado, que si lo fue justamente es obvio que estaba muy lejos de la Iglesia. Pero como ni saben ni quieren leer ellos mismos se ponen en evidencia. En el mismo enlace de mescalero se lee cómo muchos murieron en las iglesias... porque allí era donde iban a refugiarse. La indecencia de esta gentuza no tiene límite. Escarbando desde esta mañana a la búsqueda del centro generatriz de la podredumbre más auténtica.

236 IdeA, día

peondeRe Israel no es España, no, es mucho más fuerte, España se ha jugado la existencia y está a punto de perderla. Y a Israel las castañas se las viene a sacar del fuego USA. Todo el mundo tiene derecho a defenderse; pero no, previamente, invadir una región sin justificación y pretender que los indégenas no la líen. Egarense, el dinero para hacer las masacres del 11_M, todo un misterio, ni una cuenta, ni un céntimo, no hay ninguna prueba ni indicio de que viniera de ningún grupo terrorista ni de fuera de España.

237 egarense, día

(...) Le escribo en este momento a menos de 30 km de Gaza, en la ciudad donde vivimos con mi familia (cerca de Ashkelon) Deseo informar y tranquilizar a todos quienes preguntan como estamos y realmente agradecer a quienes estan realizando cadenas de oracion por nosotros y por los ciudadanos del sur de Israel. Muchas gracias verdaderamente! Desde el Viernes permanecimos en la Congregacion en Tel Aviv y decidimos refugiarnos alli, debido a que en nuestro hogar no tenemos refugios anti-misiles. Para nuestra sorpresa , ayer, un misil exploto en una zona industrial de nuestro hogar, al sur de Israel y es la primera vez que caen misiles aqui, como tambien en Yavne y en Ashdod (ciudades a mas de 40 km de Gaza) Hoy decidimos volver a casa..Tenemos instruccion del Ejercito de actuar en caso de ataques, tenemos solo 35 segundos desde la sirena a las explosiones de los misiles para encontrar algun refugio... YO proclamo que nuestro refugio es Adonay ! Salmo 91 Amen. Lamentamos el saldo de vidas que esto ha cobrado, pero realmente no se podia mas vivir asi, por semana caen en el sur de Israel mas de 100 misiles y morteros contra poblaciones CIVILES, la gente vive con una angustia constante y el panico de las sirenas de alarma no deja siquiera dormir por las noches. Los refugios son helados en este invierno y el shock sicologico es muy fuerte especialmente en las criaturas. Mis hijos tienen temor y se sobresaltan ante ruidos. Video1 ataque a escolares Video 2 Quince segundos Video 3 3000 Misiles sobre Sederot Video 4 Milagro en gasolineria NO quiero entrar en terreno politico, no me interesa hacerlo, pero quiero que mis amados hermanos entiendan algo basico: Usted no dejaria que su vecino le hostigue permanentemente y le arroje la basura a su jardin y le apedree a sus hijos...pues bien, esto es la que ha estado ocurriendo desde el 2001 en esta zona. Israel, durante el gobierno de Sharon, se retiro de Gaza y obligo a los judios habitantes de Gush Katif y demas asentamientos a desalojar incluso por la fuerza.. El argumento era darle a los palestinos tierra a cambio de paz... Pues les dimos las tierras pero desde entonces una oleada constante de misiles Kassam llovieron sobre SDEROT y demas poblados israelies, no obstante La banda armada de Hamas trafico via Egipto misiles GRAD o Katiushas con alto alcance y mayor poder de destruccion Los mismos usados por hizbollah en la segunda guerra del Libano... El terror pago la entrega de tierras con muertes y violencia YO creo que estos son tiempos profeticos que anteceden al retorno del Mesias, y el pueblo que ama al Rey de Reyes debe estar prevenido. Su oracion es fundamental en este momento, los modernos FILISTEOS (termino que significa INVASORES leer...) o pelishtim (PALESTINOS) quieren retomar bajo el terror las que eran sus ciudades desde donde atacaban a Israel Asdod, Asqalón, Eqrón, Gat y Gaza, y es presisamente aqui donde se esta desarrollando el conflicto...que quiere decir esto??? QUE SE TRATA DE UN ESPIRITU REGIONAL ,de un conflicto con caracteristicas espirituales! Deseo aclarar que solo en la zona contigua a Gaza es donde se producen los ataques , no es algo generalizado en todo Israel, aunque en los territorios palestinos como Hebron se producen intentos de ataque de los palestinos alli residentes. En este momento que escribo este comunicado escucho por el noticiero que durante el dia de hoy (domingo) los terroristas arojaron mas de 60 misiles contra Israel a pesar de los duros ataques de la fuerza aerea sobre la zona, esto demuestra auw aun la capacidad terrorista y su infraestructura esta operativa luego de los bombardeos a los objetivos del ejercito. Le agradecere orar por estos puntos: Contra el Espiritu de Terror que gobierna la zona Contra el demonio Moloch que usa la vida de los jovenes hijos como ofrendas Atar al hombre fuerte de la zona en conflicto Por los judios habitantes en el sur, proteccion y que sus hogares sean cubiertos por angeles Por nuestras vidas y Ministerio en Israel, provision , proteccion y uncion de Di's Contra el espiritu de critica o de juicio contra Israel en su legitima defensa Tambien le rogamos nos envie su ayuda economica para poder asistir a familias de la zona y poder presentarles a Yeshua el verdadero Principe de Paz. Cada centimo es de gran importancia cuando la necesidad es apremiente. En poco mas estare viajando a Tel Aviv a preparar nuestra Congregacion para albergar a quienes necesiten refugiarse o pasar la noche alli, necesitamos alimentos no perecederos, agua y demas elementos para brindar a los hermanos.

238 Hegemon1, día

236# Idea ¿Sin justificación?...¿Quién Israel o los palestinos no tienen justificación?

239 PeonDeRe, día

Se ve que Mescaler y compañía no leen El País. """Pero al Gobierno no le falta dinero. Más de una vez, a final de mes, el Ejecutivo ha adelantado una semana el pago de los salarios a los funcionarios. Solía coincidir con retrasos en el abono de los sueldos a los trabajadores que dependen de la Autoridad Palestina que gobierna en Cisjordania. ¿Cómo consigue Hamás los fondos? No contestarán con precisión sus dirigentes, pero las aportaciones de Irán y de algún país árabe no alcanzan las sumas que donan devotos y prósperos musulmanes de todo el mundo. Por los túneles, en maletas, llegan a Gaza los fondos. Ahora los deberán emplear para reconstruir lo arrasado""" http://www.elpais.com/articulo/internacional/Hamas/reto/gobernar/franja/miseria/elpepuint/20081229elpepuint_15/Tes Y estos de El País saben lo que hay porque algunos "secretillos" de Hamas conocen. No lo escriben por escribirlo. A ver ¿a dónde echan los cuartos? Eso de que están pasando hambre los palestinos...ES ABSOLUTAMENTE FALSO. ¿Cuántos de los que lo dicen por aquí se han dado una vuelta por Gaza? Propaganda...propaganda...propaganda... Es el oficio de PRISA y lo que mejor saben hacer.

240 egarense, día

Esto es una carta que he encontrado en el enlace que nos han puesto antes. Concretamente en cristianos por Israel...

241 denebola, día

Sobre los refugiados palestinos y el presunto hacinamiento en Gaza. Interesante sobre todo la tabla del final: http://www.revistamo.org/article.asp?articleID=40

242 payne, día

Don Pío, le deseo un muy feliz año 2009. ¡Qué menos puedo desear a quien con sus libros y artículos periodísticos me hizo caer en la cuenta de que la propaganda izquierdista era una pura falacia!

243 denebola, día

Cómo la izquierda consigue ganar para la causa de la mentira perpetua a tanta gente apelando a los mejores sentimientos es más que un misterio de la propaganda un problema de la psicología clínica. Pero está claro que es precisa una personalidad inmadura, fácilmente influenciable y predispuesta. Y cierto insano regodeo en esa perpetua trola que se denunciaba ya en tiempos de la República y que Lenin estableció como el arma principal en la senda de los pueblos a la esclavitud.

244 Amazon, día

Sobre el 199 Efectivamente Hamas (organización que tiene como ideal político un totalitarismo islamista) ganó el poder en las urnas. Lo cual quiere decir que la mayoría de los palestinos quiere un totalitarismo islamista. Y de lo cual se sigue que quien de verdad está a favor de las libertades políticas y personales y de la igualdad de derechos y deberes civiles entre hombres y mujeres... a) sólo puede estar contra Hamas. b) no puede estar al lado de los palestinos en ese viaje. y c) sólo puede estar junto a la democracia de corte occidental a quien Hamas y el resto del totalitarismo islámico le tiene declarada la guerra: Israel. Todo los demás son juegos florales para disfrazar la elección por lo objetivamente peor. Una elección, además, que delata a quienes la hacen. Porque demuestra que prefieren un totalitarismo, con tal de que sea judeofobo y antioccidental, a una sociedad libre que lucha por sobrevivir en medio de un mar de tiranías. Eso da buena idea de cuánto les importa la libertad. Por cierto, ¿cuánto pagarán en Goebbelas por trabajar como piquete de blog internetero, como 'ciberpepiño'? Le echan tanta dedicación que no puede ser que lo hagan gratis. Me puede la curiosidad.

245 PeonDeRe, día

Idea #236: "Israel las castañas se las viene a sacar del fuego USA" JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA Es la vieja canción. Está muy usada, colega. En todas las guerras que ha librado Israel, NO HA COMBATIDO NINGÚN SOLDADO YANKEE. No ha habido ninguna "Brigada Lincoln" combatiendo en Israel. JA JA JA JA JA. Los egipcios y sirios tenían MIG soviéticos, QUE NO ES MOCO DE PAVO, OIGA. Lo que pasa es que hay que ser PROFESIONAL y saber utilizar las herramientas, tío. Ja ja ja ja ja ja ¡Ay, redios!

246 IdeA, día

Hegemon 238 Para la implantación de un estado israelí, desplazando a los nativos de los territorios y repoblando con gentes de toda etnia y nacionalidad,sólo con el el requisito de ser judía, no hay justificación.

247 denebola, día

#244,Amazon ¿Por cuánto dinero vendería usted su dignidad dedicando el esfuerzo a una vasta y prolongada operación de mentira? ¿Cuánto vale un alma? Por mucho que les paguen, se venden barato. Muy barato.

248 Hegemon1, día

246# Idea: Una "ocupación" si se puede llamar ocupar lo que verdaderamente es poblar tu propio terriotorio, que acabó en 2005 y ya no hay, efectivamente, justificación, pero por parte de los terroristas palestinos.

249 Hegemon1, día

Estoy con Idea, si Israel se retiró en el 2005 de Gaza no hay justificación, si alguna vez la hubo que lo dudo, de enviar misiles al sur de Israel para matar a civiles inocentes. No hay justificación querido Idea.

250 Hegemon1, día

Y si los palestinos pasan hambre no es por culpa de Israel que les envía camiones con alimentos sino de Hamas que no les deja pasar....esto es para el mentiroso filoterrorista.

251 egarense, día

Lo que tienen que hacer los israelíes, es recuperar Gaza, y además todos los territorios que puedan, acabar con los Palestinos y construir el tercer templo. Lo demás son pamplinas. Sino ponen toda la carne en el asador, estarán siempre igual...

252 mescaler, día

#241 La tabla del final es un modelo de manipulación. Se compara la Franja de Gaza (un territorio en el que hay varios núcleos urbanos, con despoblados entre ellos) con núcleos urbanos como El Cairo o Manila. ¡Así se engaña a la gente!

253 IdeA, día

PeondeRe 245 Si está tan usada la vieja canción, no sé por qué te ríes tanto, colega. No hace falta que luchen los americanos, la carne de cañón la ponen los israelíes que han ido a parar allí, pero apoyo de todo tipo, incluido militar, se lo da USA y los grupos financieros, mediáticos, etc., judío; aunque sea una vieja canción conocida por todos como la de dos y dos son cuatro,

254 mescaler, día

#251 ¿Estáis de acuerdo con egarense? ¿Estáis a favor del holocausto del pueblo palestino?

255 PeonDeRe, día

Hegemon1: Israel es un país SERIO Y CUMPLE SUS PROMESAS. ¿Quieres una prueba? Ha tenido conflictos serios con Egipto. Se llegó a un acuerdo y Egipto se comprometió a respetar al estado israelí. Israel DEVOLVIÓ el Sinaí y todo los territorios ocupados en la Guerra de los Seis Días. Siria...como es de "aquella manera", así le va. Y los palestinos, si siguen "confiando" en Hamas y compañía...

256 egarense, día

#253 IdeA... Y si yo pudiera también les apoyaría... Y no descarto hacerlo, dinero no tengo, pero en lo que este en mi mano, tienen toda mi estima. ¡Viva el pueblo de Israel!...

257 denebola, día

#252, claro, porque en los despoblados no pueden construir casas. Y por eso también la tabla incluye el distrito de Columbia, que como todo el mundo sabe no tiene despoblados. ¡Vaya nivel!

258 egarense, día

Lo que pasa es que nosotros estamos peor que ellos. Si ellos tienen terroristas en sus fronteras, en España son los dueños del país...

259 denebola, día

#258,egarense Y por si fuera poco, vivimos hacinados. En mi ciudad, sin ir más lejos, 12500 hab./km2. Los terroristas controlan el suelo y sólo podemos vivir donde ellos digan, pasando por ventanilla.

260 egarense, día

#259 denebola... Dímelo a mí, que vivo en Santa Coloma, o sea una colina, que tiene 125.000 habitantes, y un piso está todavía, y eso que han bajado, por los 250.000 euros...

261 IdeA, día

Hegemon Yo me refiero a la ilegitimidad fundacional, de origen, en 1947 y la preparación del tinglado durante el Mandato británico.

262 mescaler, día

#257 No tienes razón, denebola. Washington D.C. es una ciudad, no un territorio en el que hay ciudades.

263 mescaler, día

#256 Claro que puedes, egarense. No tienes más que convertirte al judaísmo, circuncidarte, ¡y a un asentamiento ilegal de cabeza! ¡A exterminar a los marranos apestosos, como dices tú!

264 denebola, día

#262, Washington es una ciudad que se caracteriza por la abundancia de parques, bosques y amplias calles. Sin contar que el área metropolitana, que pertenece también a D.C. es una de las más grandes de los EEUU.

265 Amazon, día

Sobre 246 No se puede pretender que un ciberpepiño tenga IdeA de nada, pero... en las primeras décadas del siglo XX lo que hoy es Israel era, no un estado árabe o musulmán, sino territorio del Imperio Británico. En Jerusalén la continuidad de una población judía era cosa de siglos. Lo mismo en otras ciudades como Safed. Había pequeñas aldeas de población árabe, por entonces aún cristiana en un porcentaje considerable. El resto del territorio era un pu.to desierto donde sólo había nómadas, drusos principalmente, hoy satisfechos ciudadanos de Israel. Los así llamados 'palestinos' empezaron a llegar desde lo que hoy es territorio de Jordania en un movimiento de asentamiento similar al de los judíos. Movimiento que se intensificó, precisamente, para tratar de evitar que ante un hipotético proceso descolonizador Gran Bretaña permitiera la aparición allí de un Estado judío. Así que nadie echó a nadie. Y sobre 259 Lo importante es que Israel no está de acuerdo en eso. Si lo estuvieran, podrían haber cumplido la operación hace tiempo. Ocurre que no son como sus enemigos...

266 Amazon, día

Sobre 254, quise decir

267 egarense, día

#266 Amazon... Pues te digo una cosa. Cuando lanzan sus misiles en territorio Israelí, ¿no están persiguiendo acabar con el pueblo judío?... ¿Qué tiene que hacer Israel, sacrificar su gente por el qué diran?...

268 egarense, día

Cuando un país o un grupo, o come se llame; desde su territorio lanza un ataque a un país vecino, ¿no se expone a ser invadido para neutralizar su ofensiva? ¿Y por qué no va a tener esa país, una vez que neutralize al enemigo a quedarse con el territorio como botín de guerra? ¡El que juega con fuego, no debe extrañarse si se quema!...

269 mescaler, día

#257 Sólo hay cinco TERRITORIOS más densamente poblados que la Franja de Gaza: Macao, Hong Kong, Mónaco, Singapur y Gibraltar.

270 denebola, día

Todos los asentamientos judíos son legales. No hay asentamientos ilegales. Si los asentamientos existen es porque están en territorio israelí. Si no estuviesen en territorio israelí ya hubiesen sido destruidos. A lo mejor cuando mescalero dice "ilegales" quiere decir que no son conformes a los deseos de ese templo de la justicia universal que es la ONU. A la ONU le encantaría la disolución del minúsculo Israel, contra el que ha dictado más resoluciones que contra todas las dictaduras del mundo, juntas. Quizás para contentar al corrupto bloque árabe. Y todo, absolutamente todo el territorio que Israel controle lo controla legítimamente, pues lo ha adquirido en legítima defensa, siendo que JAMÁS Israel ha atacado si no ha sido para defenderse.

271 PeonDeRe, día

IdeA #261: "Yo me refiero a la ilegitimidad fundacional, de origen, en 1947 y la preparación del tinglado durante el Mandato británico" Para ser más preciso, toda la culpa de aquello la tuvo Hitler. Los judíos vieron la necesidad de crear un "Hogar" para que no se repitiera aquello. Tener algún sitio para no ser cazados como conejos. Al menos tendrían la oportunidad de defenderse. Leete toda la génesis del asunto. Y, por cierto, los árabes , en general, apoyaron a Hitler. Curioso. En Webislam pueden leer el testamento político de Hitler y pueden ver los halagos que éste hacía al Islam.

272 egarense, día

Además cuando se firma una paz, que es violada una y otra vez, se vuelve a la lucha, y se acaba la guerra hasta que solo quede uno. Entonces ya no habrá más problemas. Eso no le interesa al mundo progre, porque son cobardes, y lo suyo es la propaganda, la infiltración, el medraje, el politiqueo, y claro, para ellos es mejor que haya caos...

273 egarense, día

#271 PeonDeRe... No debe extrañarte, los nazis, eran socialistas...

274 mescaler, día

#270 Te está creciendo la nariz alarmantemente, denebola. Las colonias no están en territorio israelí. Están en territorio ocupado militarmente. Ni siquiera Estados Unidos reconoce que esas tierras sean israelíes. El derecho de autodefense no te da carta blanca para violar la legalidad internacional. Y la guerra de 1967 la empezó Israel.

275 denebola, día

"Macao, Hong Kong, Mónaco, Singapur y Gibraltar." Como todo el mundo sabe, nidos de terroristas, empujados por le hacinamiento a lanzar misiles contra sus vecinos. Y dudo mucho que sea así, pero ya me aburres.

276 mescaler, día

#275 Más manipulación, más mentiras. Nadie ha expulsado a los habitantes de Singapur o Gibraltar de su tierra, nadie les ha forzado a vivir en campos de refugiados.

277 IdeA, día

Amazon o cibertragón de ruedas de molino. Bajo el Mandato británico los judíos eran mironía, crearon un Estado en una región árabe, más o menos desierta, y se llena de gente de todas partes del mundo. No lo organizan los ingleses ni los americanos después de la IIGM conforme a las poblaciones e intereses de la zona, como era su deber como ocupantes civilizados, sino que hace esa cosa tan rara, que a ti te parece tan normal, de traer gentes de todas etnias y nacionalidades, unidas por una religión y cultura o no se sabe muy bien qué, para poblarla. ¿Eso tiene justificación?

278 PeonDeRe, día

Mescaler dijo: "Y la guerra de 1967 la empezó Israel" Eso es una verdad a medias. No voy a discutir contigo. Invito a todos los amigos que lean esto: www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/spanish/chapter6.pdf

279 cotran, día

Hace muchos “posts”, en el 154 se comenta: “El (neo) darwinismo está ampliamente respaldado y cada día que pasa continúan incrementándose las evidencias a su favorr”. Sin embargo, el profesor de la Universidad de la Sorbona Rémy Chauvin confiesa al principio de su obra: “Somos personas centradas en la práctica, con los pies en el suelo: lo que nos interesa de una teoría es que sea eficaz, que inspire experimentos. Ahora bien (y ya estoy oyendo chillar a algunos fanáticos), ¿reúne el darwinismo todavía estas condiciones? Es innegable que el darwinismo le ha dado un gran impulso a la biología, ¿pero puede Darwin todavía aportarnos algo? Creo que no, y no solo porque se hayan proferido demasiados disparates y errores en su nombre. [...] Me parece que desde hace años la convicción de que el darwinismo era la respuesta definitiva ha paralizado la investigación en otras direcciones; [...] hoy día no tenemos ninguna alternativa al darwinismo, salvo la de buscar una nueva teoría, cosa que hasta ahora no se ha intentado seriamente” (Chauvin, 2000, Darwinismo, el fin de un mito: 14). Después de un siglo de investigación científica, algunos hombres de ciencia se han empezado a dar cuenta de que no se ha progresado apenas nada por la vía darwinista. El evolucionista español Faustino Cordón reconocía que: “...curiosamente, Darwin, que da un nuevo sentido a la biología, a los cien años de su muerte parece que ha impulsado poco esta ciencia... ¿A qué se debe esta infecundidad hasta hoy de Darwin y, en cambio, la enorme capacidad incitadora de Mendel, y qué puede suceder en el futuro?” (Huxley & Kettlewel, Darwin, 1984: 13). Como resalta el biólogo Dr. Cruz, los problemas que el padre de la teoría de la evolución planteó en su tiempo, continúan actualmente sin resolver. Hoy la ciencia sigue sin saber cuál podría ser el mecanismo evolutivo capaz de producir la diversidad del mundo natural. Sería lógico suponer que ante esta enorme laguna de conocimiento, se publicaran continuamente trabajos sobre biología evolutiva y se diseñaran experimentos para descubrir cómo funciona la evolución. Sin embargo, cuando se analiza la bibliografía al respecto ésta brilla por su ausencia. Casi nadie escribe artículos científicos sobre darwinismo o sobre la influencia de las ideas de Darwin en la biología actual.

280 denebola, día

#274, lee los prolegómenos de la guerra de los seis días. ¿Debía Israel esperar a ser atacada sin territorio al que replegarse y desde el que responder? No tomar la iniciativa hubiese sido suicida. Y si la tomaron fue por la amenaza cierta. Confiésalo, lo que os jode a los progres es que en sólo seis días Israel destruyese los ejércitos de Egipto, Siria y Jordania. Una proeza.

281 mescaler, día

Del texto que cita PeonDeRe: La mejor opción de Israel era atacar primero. El 5 de junio, fue dada la orden de atacar a Egipto. Está clarísimo.

282 IdeA, día

PeonDeRe 271 Eso parece una excusa cuando no hay razones. ¿Y qué culpa tienen los árebes de lo que hiciera Hitler? Lógico que apoyaran a Alemania si estban bajo la zarpa británica, que no sabe colonizar sino depredar como dice G. Bueno. USA e Inglaterra apoyaron a Stalin, se aliaron amorosamente, ¿si gana la guerra Alemania tendría que instalar a quien le diera la gana en Gales y California por aliarse con semejante asesino, totalitario, etc.?

283 denebola, día

#276, hay resoluciones de la ONU exigiendo a Israel devolver a los campos a los palestinos para los que había construido casas. NADIE ha tenido más interés en mantener en campos a los palestinos que sus propios dirigentes, empezando por ese miserable de Arafat. Seguido a no mucha distancia por la falange progre. Por otro lado, nadie ha expulsado a los palestinos de la suya. Simplemente pasaron a estar bajo autoridad judía. Una autoridad legítima, por otra parte, en la línea de la legitimidad romana sobre los judíos que antes has defendido.

284 ArrowEco, día

VV Hay un dicho que asegura que un ataque es la mejor defensa ¿lo dijo un judío?

285 mescaler, día

#283 ¿Lo dices en serio? ¿Has leído La limpieza étnica de Palestina, cuyo autor es israelí?

286 denebola, día

#284, se llama ataque preventivo, y no ha de confundirse con la rendición preventiva que defienden los quinta-columnistas anti-españoles y anti-occidentales.

287 denebola, día

¿Limpieza étnica? ¿Cuántos árabes viven en Israel como ciudadanos israelíes? ¿Cuántos israelíes viven en los países árabes como ciudadanos árabes?

288 mescaler, día

Te copio un fragmento, denebola, para que te vayas enterando: Destrucción de aldeas Las unidades del Palmaj recibieron sus órdenes para la Opera­ción Najsón desde el primer día de abril de 1948. La noche anterior, la Consultoría se había reunido en la residencia de Ben Gurion para dar término a las directivas que recibirían las unidades. Sus órdenes fueron claras: "El principal objetivo de la operación es la destrucción de aldeas árabes ... [y] la expulsión de los aldeanos para que se con­viertan en un lastre económico paralas fuerzas árabes". La Operación Najsón también fue una novedad en otros aspec­tos. Fue la primera operación en la que todas las distintas organiza­ciones militares judías se esforzaron por actuar de forma conjunta como un único Ejército (con lo que se proporcionó una base a las fu­turas Fuerzas de Defensa de Israel). Y fue la primera operación en la que los veteranos judíos de Europa oriental, que dominaban el mun­dillo militar, se incorporaron a una campaña junto a otros grupos ét­nicos como los recién llegados del mundo árabe y de la Europa poste­rior al Holocausto. El comandante de un batallón que participó en esta operación, Uri Ben Ari, menciona en sus memorias que "mezclar a los judíos de la diáspora" era una de las metas importantes de Najsón. Ben Ari era un joven judío alemán que había llegado a Palestina pocos años antes. Su unidad realizó sus preparativos finales para Najsón en la costa del Mediterráneo, cerca de Hadera. Él se recuerda comparándose a los generales rusos que pelearon contra los nazis en la segunda guerra mundial. Los "nazis" en su caso eran un enorme número de campesi­nos palestinos indefensos que vivían en aldeas cercanas a la carretera que unía Jaffa con Jerusalén y los grupos paramilitares de Abd al Qa­dir al Husayni que habían acudido en su rescate. Las unidades de Al Husayni habían estado disparando al azar contra el tráfico judío en esta ruta como represalia por ataques anteriores, y habían matado y herido a varios pasajeros. Pero los aldeanos, como ocurría por todas partes en Palestina, sólo estaban intentando continuar con su vida normal, sin conocer la imagen demonizada que Ben Ari y sus cama­radas les atribuían. Al cabo de unos pocos días, la mayoría de ellos se­rían expulsados para siempre de las casas y campos en los que ellos y sus ancestros habían vivido y trabajado durante siglos. Los grupos pa­ramilitares palestinos a órdenes de Abd al Qadir al Husayni opusie­ron más resistencia de la que esperaba el batallón de Ben Ari, lo que hizo que la operación Najsón no avanzara inicialmente según lo pla­neado. Pese a ello, para el 9 de abril la campaña estaba terminada. (...) Deir Yassin La naturaleza sistemática del Plan Dalet resulta patente en el caso de Deir Yassin, una aldea pastoril y cordial que había llegado a un pacto de no agresión con la Haganá de Jerusalén, pero que estaba condena­da a desaparecer por encontrarse dentro del área que el Plan Dalet or­denaba limpiar. En vista del acuerdo que había firmado con la aldea, la Haganá decidió enviar allí tropas del Irgún y de la banda de Stern y librarse así de toda responsabilidad oficial en lo ocurrido. En poste­riores operaciones de limpieza de aldeas "amigas" ni siquiera se con­sideraría necesario emplear este ardid. El 9 de abril de 1948, tropas judías ocuparon la aldea de Deir Yassin. Ésta se encontraba en una colina al oeste de Jerusalén, a 800 metros sobre el nivel del mar y cerca del barrio judío de Givat Shaul. La vieja escuela de la aldea funciona en la actualidad como un hospital psiquiátrico para el barrio judío que se extendió so­bre los restos del poblado. Al irrumpir en la aldea, los soldados judíos rociaron las casas con fuego de ametralladora, lo que mató a muchos de sus habitantes. Después de eso, se reunió a los demás aldeanos y se los asesinó a san­gre fría, los cadáveres fueron maltratados y cierto número de mujeres fueron violadas antes de ser asesinadas. Fahim Zaydan, que tenía doce años en esa época, recuerda cómo vio asesinar a su familia delante de sus ojos: "Nos llevaron uno detrás de otro; dispararon a un anciano y cuando una de sus hijas gritó, le dispararon a ella también. Luego llamaron a mi hermano Muhammad, y le dispararon enfrente de nosotros, y cuando mi madre, que llevaba a mi hermana Hudra en sus brazos, pues todavía estaba amamantando, se arrojó sobre él llorando, también le dispara­ron". Los soldados también le dispararon a Zaydan. Lo habían puesto, junto con otros niños, en fila contra una pared que rociaron con balas, "sólo para divertirse", antes de marcharse. Tuvo suerte de sobrevivir a sus heridas. Investigaciones recientes han reducido el número aceptado de víctimas de la masacre de Deir Yassin de 170 a 93. Como es obvio, aparte de las víctimas de la masacre propiamente dicha, hubo decenas de campesinos que murieron en el combate, y que por tanto no fueron incluidos en la lista oficial de víctimas. Sin embargo, en vista de que las fuerzas judías consideraban cualquier al­dea palestina como una base militar enemiga, la distinción entre las personas masacradas y las muertas "en batalla" era tenue. Basta ente­rarse de que entre los asesinados en Deir Yassin había treinta bebés para entender por qué todo el ejercicio "cuantitativo" (no muy distin­to del que los israelíes realizaron en una fecha tan cercana como abril de 2002 a propósito de la masacre de Jenin) es irrelevante. En su mo­mento, los líderes judíos anunciaron con orgullo un elevado número de víctimas en Deir Yassin para hacer de la aldea el epicentro de la ca­tástrofe: una advertencia a todos los palestinos de que un destino simi­lar les aguardaba si se negaban a abandonar sus hogares y marcharse.

289 ArrowEco, día

VV ¿Limpieza étnica? Se debe referir a lo que les hicieron los sociatas de Baaz a los kurdos...

290 PeonDeRe, día

Mescaler dijo: "La mejor opción de Israel era atacar primero. El 5 de junio, fue dada la orden de atacar a Egipto" Claro. Los egipcios ya habían desplegados tropas en la frontera. ¿Qué estaban, de excursión? Nasser ya había manifestado su deseo de borrar de la tierra a Israel. ¿Qué estaba, de cachondeo? Y la coalición de Egipto, Jordania y Siria ya estaba formada ¿qué estaban, jugando al escondite?

291 mescaler, día

#290 Las guerras las empieza el que ataca primero, PeonDeRe. Al menos en mi universo.

292 ArrowEco, día

VV Mira, indio, no nos traigas cuentos de historiadores de extrema izquierda como el tal Ilan Pappé. Ese señor está muy agustito en su cátedra de Exeter y no se entera de nada, o mejor dicho, no se quiere enterar de lo que pasa en "su tierra". Si tenemos en cuenta que es de origen alemán y que sus padres abandonaron Alemania en los años 30 huyendo del nazismo, me atrevo a afirmar que, si vivieran, no querrán verlo ni en fotografía.

293 PeonDeRe, día

Mescaler dijo: "Las guerras las empieza el que ataca primero, PeonDeRe. Al menos en mi universo" Claro. Por eso la Guerra Civil Española la empezaron los rojos, asesinando a Calvo Sotelo, quemando igleisias, matando curas...

294 mescaler, día

Error. La empezaron loa asesinos del teniente José Castillo.

295 PeonDeRe, día

Mescaler dijo: "Error. La empezaron loa asesinos del teniente José Castillo" Error. La empezaron los hombres de Castillo, que mataron a Andrés Sáez de Heredia, primo del fundador de la Falange José Antonio Primo de Rivera. También mataron al alférez De Los Reyes, de la Guardia Civil. Pero esa es otra historia. Eres un buen manipulador, Mescaler. No sé por qué extraña razón, te tengo algo de simpatía.

296 mescaler, día

La empezaron los militares sublevados, PeonDeRe.

297 quasimod, día

egarense #251 Es justo lo que Israel debe hacer. Y si me apuran mucho, lo mismo con Cisjodania. Ese territorio es históricamente Israel. Y, ganado en guerra es título legítimo en el Derecho Internacional, el derecho de conquista. Al principio clamarían muchas voces, pero akl final tendrían que aceptar la situación. Y al que le pese, ¡que reviente1 ¡Felices Pascuas y próspero Año nuevo, amigo!

298 denebola, día

Qué extraño es todo esto: limpiezas étnicas y al mismo tiempo hacinamiento record de los "limpiados". El universo mescaler.

299 IdeA, día

mesca 294 Error, el asesinato de Castillo es uno de tantos que había, la mayoría, con diferencia, cometidos por la izquierda, según eso la guerra habría comenzado antes del 34, incluso.. El asesinato de Calvo Sotelo es perpretado por el GAL de la época contra un líder de la oposición, terrorismo de estado dirigido contra media población por lo menos (además de repartos de armas, piquetes callejeros, control de la calle, desfiles, viva la revolución, etc., bajo el amparo de un gobierno beligerante, como dijo en el parlamento su presidente) y, a la larga, contra prácticamente toda la población. Es la guerra.

300 PeonDeRe, día

IdeA #299 Palabras claves: ·Gobierno beligerante ·Es la guerra ·Reparto de armas,etc. Y Mescaler #296: ·La empezaron los militares sublevados Si ya existía una situación prebélica, ¿cómo se puede contextualizar una sublevación?

301 egarense, día

#297 quasimod... Es la única solución, ganar los suficientes territorios como para consolidar cierta estabilidad, y de paso darles un recado a sus vecinos. Se puede dar una oportunidad, y dos, si me apuras. Pero a estas alturas, tiene que ser así. O uno u otro. Los dos no pueden vivir en paz. La paz no siempre es posible, es más, casi nunca es posible. Por tanto, hay que dar la vida por lo que se cree justo, esa es una enseñanza que todos debemos de pasar antes o después. ¡Felices Pascuas y Próspero Año, para tí también! ¡Que el próximo año sea más justo que este 2008!...

302 quasimod, día

mescaler #288 Ese panfleto que has colgado lo único que prueba es la perv ersidad de los británicos, que junto con los ranceses tenían sus propios planes de exterminio de los judios recluyéndolos en un inmenso ghuetto en el O. Índico, en las islas de la Reunión o Mauricio. Sólo que no contaron co la sabiduría y la astucia del pueblo judío, acostumbrado a so brevivir en las condiciones más adversas desd los mismos inicios de su historia (Babilonia, Nínive, Egipto... el mundo, tras la destrcción del templo por Tito en el siglo I de nuestra era). Contaban los británios con que al confinar a los judíos entre dos o tres zonas árabes, estos les harían el trabajo sucio que Hitler no pudo terminar. Es duro, pero es así de claro.

303 ArrowEco, día

VV Si tuviera que escoger un adjetivo que definiera a la perfección a la gente como el tal Pappé o como el islamofascista del blog (mira que me costaría eh), me quedaría con TRAIDOR. A veces, solo a veces, pienso que es más digno un moro ignorante con el cerebro lavado vinculado a Hamas o un etasuno hijodelagranputa, que estos comemierdas de salón.

304 quasimod, día

egarense #301 Cierto. Que Dios te oiga. Ahora mismo estamos viendo "Pierviy Kanal" y "Music Box". Estupendo. Salúdala en nuestro nombre.

305 egarense, día

#304 quasimod... ¡Qué buena música tienen, eh! Luego dicen que ganan Eurovision por enchufe, mientras nosotros mandamos al chiquilicuatre... ¡Y qué cantantas!... En cuanto a lo de la justicia, depende de todos nosotros. En eso tiene parte de razón don Pío. Pero hay que verlo así: O se vive en libertad, con aquellos valores, que todos conocemos, y nos son propios; o es mejor morir luchando...

306 Retablo, día

Así que mientras en Gaza había judíos se vivía bien, pero ahora que les traspasaron la mesa con mantel y todo, los palestinos se mueren de hambre :D Pues qué otra cosa cabía esperar. Con lo fácil que es el remedio contra el hambre y la pobreza: ponerse a currar. Pero claro, eso va a ser mucho pedirles.

307 PeonDeRe, día

Quasimod: Tampoco hay que exagerar, colega. Entre los judíos también hay tontos. Y no todos son ricos, claro. La clave está en que,a los órganos de decisión, no asciendan los tontos. Hasta ahora lo ha hecho bien el estado de Israel. Si no, menudo panorama. A estas alturas estaría borrado del mapa. Pero a lo que aspira Israel es a ser un país más, COMO TODO EL MUNDO. Con sus virtudes y defectos.

308 quasimod, día

egarense #305 De lo mejor que he visto. ¿Y qué me dices de los humoristas? Te arrancan la carcjada aunque no entiendas el idioma. En cuanto a lo de conseguir un mundo más justo es así, tenemos que tra ajárnoslo nosotros mismos. Es lo de Teresa de Jesús: "A Dios rogando, y con el mazo dando"

309 quasimod, día

PeonDeRe ¡Qué alegria saludarte por aquí! Sí, claro, también debe haber judíos tontos, ¡cómo no! Yo me refería al pueblo judío en general. no la suma d sus individualidades. Claro que habrá tontos, lo que pasa es que al revés d lo que dicen los gallegos de las "meigas", eso de "eu non creo, pero haberlas ¡haylas! con los judíos tontos podríamos decir que "haberlos, claro que los hay, pero yo no conozco ninguno".

310 egarense, día

#308 quasimod... Así lo entiendo yo. Creo que aceptar la paz, al precio de vivir en una tiranía, no es cristiano. Porque demuestra uno un apego a este mundo, que no debe tener. Debemos andar por la tierra, pensando en que mañana volveremos a nuestro verdadero reino. No importa los años que uno viva, sino como los vive. Da igual que sea uno ortodoxo, o reencarnacionista como yo, en ambos casos estamos sometidos a una Ley que está por encima de la propia vida. Cuando se lucha con nobleza, por una causa justa, aunque solo sea porque uno lo cree así, habremos cumplido... Cuando el mal se apodera de los corazones, uno no puede pararse a calcular, sino que ha de hacerle frente, a riesgo de cualquier cosa. Siempre lo digo, mientras haya injusticia, no habrá paz. No esperemos pues que mueran inocentes, al precio de una paz falsa. Como dijo Churchill, no perdamos honor y paz. El que muere negandose a vivir en tiranía, no muere en valde...

311 PeonDeRe, día

Encantado de saludarte, Quasimod. Pues aquí estamos esta tarde-noche con el tema israelí. Bueno, pues yo sí conozco algún judío tonto. Jojojo. Fuera de bromas, la clave está en el sistema de "filtraje". En efecto, hay mecanismos en la sociedad israelí para que los tontos -sobre todo en el ejército- no ocupen cargos de alta responsabilidad que puedan poner en peligro la existencia de la nación, que es la prioridad fundamental. Es una cosa muy sútil, casi imperceptible, pero funciona hasta la fecha. Pero si Israel funcionara como una nación más, yo te aseguro que se relajaría mucho esto. A veces decimos "fulano es de tal manera y tal". Pero no nos damos cuenta que tipo de circunstancias son las que le llevan a comportarse así.

312 mescaler, día

Qué extraño es todo esto: limpiezas étnicas y al mismo tiempo hacinamiento record de los "limpiados". El universo mescaler. Y el tuyo, denebola. Si echas a la gente de un sitio y la envías a otro, ese otro lugar se superpoblará. Pura lógica. Aunque a ti te va más la Sabiduría Trascendente...

313 denebola, día

¿Pero no habíamos quedado en que eran "limpiados"? ¿Como pueden estar muertos y al mismo tiempo superpoblando Gaza? Anda, descansa un poco.

314 mescaler, día

#313 Lo único que está limpio es tu cerebro, denebola. De ideas. "Limpieza étnica" no equivale a exterminio físico de una población. Basta con mandarla a otra parte. Sólo se asesina a unos pocos, como advertencia. No te veo muy enterado de los procedimientos israelíes.

315 denebola, día

Bueno, de exterminios reconozco que tú sabes más. Pero antes colgaste un panfleto que se recreaba en el asesinato, en la eliminación física.

316 ArrowEco, día

VV Limpieza "étnica" es lo que pretenden los nacionalistas vascos acosando a los que no son nacionalistas, provocando migraciones forzosas.

317 mescaler, día

#315 Disculpa, unos fragmentos de un libro de historia. Para los panfletos os tenemos a ti y al Moa.

318 mescaler, día

#315 Y tu secta tiene una reconocida historia de exterminio del disidente, así que lo normal es que me superes en la materia.

319 mescaler, día

#315 Por no hablar de la "limpieza de sangre". Sí, los católicos, y en especial los españoles, siempre habéis sido muy "higiénicos".

320 ArrowEco, día

VV Anda que la tuya...que se lo pregunten a Andreu Nin...

321 mescaler, día

Por cierto, denebola, ¿tú también opinas que los palestinos son "marranos apestosos" a los que hay que eliminar para construir el III Re... digo Templo de Jerusalén (egarense dixit)?

322 ArrowEco, día

VV "...los españoles siempre habéis sido muy "higiénicos". Me alegra leer que te excluyes del gentilicio.

323 ArrowEco, día

VV ¿A qué palestinos te refieres a los auténticos, de toda la vida, o a los árabomusulmanes llegados después?

324 denebola, día

La verdad mescalero es que considero imprescindible una buena limpieza. Pero no creo que haya que basarla en la raza.

325 mescaler, día

#324 ¿Por expulsión o por aniquilación física de los "marranos"? ¿Y lo del templo también te parece bien?

326 egarense, día

No quería contestar, porque de hecho me da lo mismo lo que piense mescalero. Pero cuando hablo de acabar con los palestinos, lo digo militarmente, de tal forma que no puedan volver a asesinar judíos. Claro está que no me refería a raza alguna. De hecho acabar con el enemigo en el campo de batalla, es lo que se suele hacer en una guerra. Entiendo que para algunos, eso es algo raro. Prefieren escudarse en el terrorismo, la propaganda, la infiltración y el desorden... Y cuando digo acabar, hablo de una victoria completa, no de escaramuzas o bombardeos, como suele suceder en muchas guerras. Como sueñan los palestinos en hacer con los judios, acabar con ellos de manera que no quede ni uno. Porque ¿Los misiles que lanzan, o los atentados que sentido tienen? Ya han llamado a este individuo manipulador hoy mismo, pero conmigo vas de craneo, porque no me interesa tu discurso. En cuanto a lo de marranos, ya he dicho que no es mía la culpa, ¡qué se laven! Que no obliguen a sus mujeres a llevar faja, y tanto trapo, hasta en verano, y no les olerá el pachingui...

327 ArrowEco, día

VV ¿Cómo el GAL?

328 mescaler, día

#326 ¿Como puedes acabar "militarmente" con alguien que no tiene ejército? Y las dos únicas maneras de garantizar que los palestinos no puedan matar a los judíos son exterminarlos o expulsarlos a todos. Sobre tus comentarios racistas, mejor no hablar...

329 ArrowEco, día

VV Ega No hace falta que des explicaciones, todos sabemos a lo que te estabas refiriendo...hasta el traidor lo sabe, lo que pasa es que es más sucio y retorcido que una bacanal, digo que una reunión del ejecutivo sociata. Si los de Hamas tuvieron una bomba atómica no dudarían en utilizarla contra Israel o contra cualquiera de nosotros, apaches gilipooollas incluidos.

330 egarense, día

Y por último lo del templo, si lo haces para dividir, ¡olvidalo! Me parece que están en su derecho. Porque que no puedan elevar un templo en su propia capital, de su propia religión, eso si que es un crimen. Piensen lo que piensen los demás, no conseguirá enemistarme con los míos, porque en nuestro bando, al contrario que en el suyo, no hay pensamiento único. Y no quiero más debate, esa es mi opinión, y si acaso quiero debatirla no será contigo. Mejor separados, si alguna vez se te escapa o se me escapa, solo es un espejismo, por mi parte disculpa, pero no tenemos nada que decirnos...

331 mescaler, día

#326 Y menos mal que no me leías, egarense...

332 mescaler, día

#330 A los israelíes se las trae floja lo del templo, porque en su mayoría son ateos. Capisci?

333 ArrowEco, día

VV Perdón por lo de apache.

334 mescaler, día

#330 Mejor separados = apartheid No, mejor juntos pero diferentes.

335 egarense, día

#331 mescalero... Tienes razón, he bajado la guardia. Pero tranquilo, que solo ha sido una pequeña recaída.

336 ArrowEco, día

VV ¿Podría ser ateo un árabe? Es posible, en la intimidad de su hogar.

337 mescaler, día

#335 Pues nada, chico, vuelve a encerrarte en tu torre de marfil. Aprovecho este raro momento de comunicación para desearte un feliz año 2009. Mescalero

338 PeonDeRe, día

ArrowEco: Andreu Nim...eso sí que es fuerte. Despellejarlo vivo. Y vienen a dar lecciones de moralidad y humanismo. ¡Anda que...! Por cierto, Mescaler. Ya que dijiste que la Guerra Civil Española la iniciaron los sublevados del ejército, ¿pues qué hicieron los bolcheviques en Rusia contra el gobierno legal del zar? ¿o aquí sí está justificado?

339 ArrowEco, día

VV PeondeRed Todavía le sigo dando gracias al Altísimo por haber permitido que aquellos grandes patriotas nos evitaran sufrir la pesadilla del comunismo, el socialismo, el anarquismo o el nacionalismo fiasco y catalufo.

340 mescaler, día

#338 Hombre, lo de los bolcheviques no tiene nombre, además el zar Nicolás II era un santo...

341 ArrowEco, día

VV PeondeRed Tocado y hundido. Indio al agua!!

342 PeonDeRe, día

Ya que se menciona el Templo, ¿no tuvieron otro sitio en Jerusalén los islámicos para construir la mezquita que encima del Templo? ¿Eso no es provocación, mis amigos? Es curioso, pero no oigo voces por aqui quejándose de esto como lo hacen con la mezquita de Córdoba,etc. ArrowEco: ¿No te llama la atención la "extraña" coalición entre los ateos socio-comunistas y los islamistas más menos fundamentalistas? Y para acabarlo de jo-der, también los nazis están contra Israel. ¿Tú tienes una explicación a todo esto, amigo? Mira que yo no quiero ser "conspiranoico"

343 mescaler, día

#342 No la construyeron encima del templo. Cuando llegaron, el templo ya no existía. La construyeron en el lugar en el que había estado el templo, si quieres. El mejor lugar de la ciudad, no eran tontos.

344 egarense, día

#342 PeonDeRe... Esto mismo lo hicieron en la India, con uno de los templos más sagrados del hinduísmo. Pero allí se salieron con la suya, y volvieron a levantar su templo los hinduístas...

345 PeonDeRe, día

Sí, Mescaler. Ya sabemos que lo arrasaron los romanos. Pero constituia ya un terreno histórico y no hay que tocar NADA. Es como si se ponen a construir una casa del pueblo encima del Machu Pichu. ¡Anda, no te pases de listillo en tu afán de manipular los conceptos! Bueno, pues me tengo que ir a la piltra, socios.

346 ArrowEco, día

VV PeondeRed #342 ¿Qué si me llama la atención? En la cumbre de la Liga Árabe siempre hay algún cubano del régimen castrista, ateo claro, manifestando su indignación por las numerosas afrentas a los púeblos árabes. Por eso me refiero a ellos frecuentemente como "ateoislamistas". En el fondo todos estos progres querrían ser los propietarios de un harén y tener a todo quisqui trabajando para ellos en la esclavitud más absoluta. Son rojos hasta que se compran el primer BMW.

347 mescaler, día

#345 Huy, eso de "terreno histórico" no lo habían inventado todavía. Igual que la "memoria histórica". Buenas noches

348 ArrowEco, día

VV Hala, mañana más, si puedo. Si no fuera así, que tengáis una buena entrada de año nuevo.

349 mescaler, día

El honor de Israel JOSEP RAMONEDA 30/12/2008 Decía Kant que un Gobierno "no debe permitir en una guerra las hostilidades que, por su naturaleza, hagan imposible la confianza recíproca cuando se presente la cuestión de la paz". Desde luego, el Gobierno israelí no ha tenido en cuenta este sabio consejo del filósofo al ordenar los ataques contra Gaza de estos últimos días. Y sin embargo, la paz entre árabes e israelíes sigue estando aparentemente en la agenda de la política internacional, aunque llevamos tanto tiempo sin que se aprecie avance sustancial alguno que casi nadie, probablemente ni los propios contendientes, la toman en serio. Cualquiera que conozca mínimamente lo que es la franja de Gaza -uno de los territorios más hacinados e insalubres del mundo, cerrado y con la más alta concentración de habitantes por kilómetro cuadrado- sabe que es imposible un bombardeo selectivo sobre esta zona que no cause gran número de bajas civiles. Responder al terror de Hamás con una acción de terror masivo no aporta nada ni a la solución del conflicto ni al honor de Israel. Al contrario, alimenta el odio, que es el mejor cultivo para que Hamás siga creciendo. Acorralar a los palestinos de Gaza como si fueran ratas no sólo no resuelve el problema, sino que acrecienta las fantasías del mundo árabe sobre las reales intenciones de Israel -echar a los palestinos al mar- y degrada la imagen de los gobernantes judíos. Y todo ello en un contexto electoral que hace pensar que el ataque de estos días es una pieza más en las estrategias de búsqueda del voto de la ciudadanía, en una campaña muy escorada a la derecha y al militarismo. Es difícil encontrar un punto de vista desde el que se pueda defender racionalmente que este ataque es algo más que una atrocidad, que un acto de atemorización masiva de una población que ya hace tiempo que lo tiene todo perdido, que un abuso de poder que sólo refuerza el cliché sobre los verdugos y las víctimas. Cada vez que el Gobierno israelí lanza una acción de este tipo siento una tristeza profunda. Tengo un prejuicio favorable al pueblo judío. Siempre me ha fascinado esta peculiar condición de un pueblo que ha mantenido a través de los siglos una conciencia nacional sin disponer de una tierra propia, de una patria real. Esta vida errática les dio una condición cosmopolita que probablemente ningún otro pueblo ha alcanzando todavía. Si la palabra sagrado tiene algún significado para mí, lo encuentro en la memoria de los judíos exterminados, a los que el antisemitismo no ha dejado de perseguir nunca. Y me irrito profundamente cuando oigo disparates como el de aquel irresponsable escritor que comparó las actuaciones israelíes contra los palestinos con el genocidio nazi. Pero las políticas de los gobernantes israelíes y las mayorías que los eligen son demasiado a menudo imposibles de asumir. Porque la nación judía lleva encima un terrible lastre: la conciencia de pueblo escogido, que justifica la terrible creencia, denunciada como racismo por John Berger, de que "la muerte de una víctima israelí justifica el asesinato de 100 palestinos". Hay una maquinaria de humillación sistemática y permanente del pueblo palestino que se hace visible a través de un verdadero paisaje de la humillación, que tiene su figura culminante en el muro de la vergüenza que encierra los territorios ocupados en un verdadero laberinto, en que muchos pueblos quedan completamente aislados. Pero antes se habían construido los asentamientos de colonos -muchos de ellos vacíos, porque el negocio de la ocupación también existe- que coronan las colinas en cuyos valles están los pueblos palestinos. Y las autopistas para judíos y extranjeros vedadas a los palestinos, con muros pantalla que protegen de sus miradas a los que circulan por ellas. Y una bandera, una casa o un asentamiento en cada lugar donde brota un manantial de agua. Y los controles permanentes. Y los cierres de ciudades. Y esta forma terrible de represión que consiste en destruir la casa familiar del palestino que comete un crimen terrorista, como si el mal palestino fuera genético. A veces pienso que el gran error del pueblo judío fue crear el Estado de Israel. Allí perdió quizá buena parte de su grandeza. Ganó poder territorial y patria física, pero a precio muy alto para todos. También para ellos. En la emoción del genocidio nazi era muy difícil decir no al Estado de Israel. Sólo el general de Gaulle tuvo el coraje de advertir, aunque fuera tímidamente, del enorme riesgo que comportaría. Pero esto es pasado. Hoy es imperioso encontrar una fórmula que permita que israelíes y palestinos convivan en este territorio sobrecargado de espacios de referencia en las economías de lo sagrado. El éxodo masivo desde Rusia ha roto buena parte de los equilibrios ideológicos internos radicalizando el país, al tiempo que, como ha explicado Misha Glenny, ha introducido un nuevo problema: la presencia de las mafias. Mientras, el lado palestino se hunde en una verdadera guerra civil, que en tanto no se resuelva hace más difícil todavía la solución del conflicto. Abandonado hace décadas el ideal democrático de la convivencia en un solo Estado, se ha impuesto como única solución aparentemente posible la separación étnica en dos Estados. Pero ésta no llega. En un conflicto de derechos entre dos pueblos, que ambas partes consideran absolutos, sólo la razón y el pragmatismo pueden abrir caminos de entendimiento. Pero éstos están cada día más ausentes de una guerra cargada de venenos religiosos. Convertido en conflicto crucial de la política internacional, lleva una sobrecarga enorme que no ayuda a resolverlo. Las perspectivas vuelven a ser negativas por todos lados: el Gobierno israelí se radicalizará más todavía con las elecciones; los moderados palestinos son impotentes ante Hamás, que se mueve como nadie en medio del torbellino de la violencia, y Gaza se acerca, día a día, al infierno. Por supuesto, el Estado de Israel tiene derecho a defenderse de los ataques terroristas de Hamás, pero la arrogancia militarista lleva a una desproporción inhumana que deshonra la memoria de sus propias víctimas.

350 egarense, día

Pues yo también cierro la web, y os deseo lo mismo a todos. Qué el próximo año sea mejor que este. Aunque mañana si Dios quiere estaré aquí, porque trabajo, voluntariamente. Siempre trabajo voluntariamente, lo que ocurre es que mañana no me tocaba. Pero prefiero estar al pie del cañón y favorecer a un compañero que tener, aunque solo sea escuchar, las voces aguardentosas que se oyen desde la calle. Aquí por lo menos estoy medio bunkerizado... Y para recapitular el día de hoy. ¡Ojalá que el 2009 sirva para que caiga alguna que otra tiranía empezando por la nuestra! Y que Israel gane la guerra y puedan tener lo que se merecen, un país normal, su tercer templo, y que el ateo-socialismo-islamismo desaparezca de la faz de la tierra, será señal de que hay futuro...

351 ArrowEco, día

VV ega Te la dedico antes de ir para la piltra... http://www.youtube.com/watch?v=kVz6d24Q52c&feature=related

352 Amazon, día

Al del 277 Los únicos 'cibertragones' que hay en internet son los ciberpepiños que se meten por los blogs a soltar doctrina a cambio de una soldada. Y además de cibertragones acostumbran a ser unos ignorantes. Ignorantes con mala intención, que son los peores de todos. Tan ignorante, en su caso, que ni sabe que Amazon -aunque en inglés- es un alias femenino. Femenino y marcial, por cierto. Así que de 'cibertragón' nada. Y por doble razón: ni por sexo ni por ocupación. Sobre el proceso de colonización bajo el mandato británico, por judíos y por árabes, vaya y estudie como hemos hecho otros. Luego, vuelva y hablé con algo de conocimiento más allá de las cuatro consignas al uso. Si usted llama a la colonización previa compra de terrenos 'ocupación', pues ya ¿para qué seguir discutiendo?. Otro ciberpepiño dice por ahí que la franja de Gaza es uno de los territorios más poblados de la tierra. Y se supone que Israel tiene la culpa de eso. Por supuesto, no tiene ni idea de cuál es la tasa de natalidad media por mujer en ese lugar. Yo se lo digo: ocho hijos por mujer de media. Y hay poligamia. Y varios estados petrolíferos dan una asignación mensual por cada cría que nace, de modo que muchos hombres viven -literalmente- de preñar mujeres y no sienten ningún estímulo para ponerse a trabajar.A ver cómo se puede poner a funcionar económica y socialmente una colectividad de tios que sólo aspiran a ser o terroristas o sementales. Ambas cosas subvencionadas, por supuesto.

353 IdeA, día

amazona cibertragona de ruedas de molino aunque eres muy lista y estudias mucho (amazon, además de un portal de internet, no es un alias, es amazona, su feminidad disculpe y serénese) Si USA e Inglaterra querían implantar un estado estrafalario, de ciudadanos de todas las naciones del mundo por razones religiosas e inconfesables, que lo hubieran establecido en zonas deshabitadas de Inglaterra y USA, en los Parques Naturales norteamericanos, por ejemplo, que lse colocaran un estado independiente ellos mismos, al menos eso les pertenece, Palestina, ocupada, no era suya para hacer esas cosas nunca vistas (¿Liberia lo más parecido?). Para ti nada es extraño, te lo tragas con medio vasito de agua sin rechistar, aunque la rueda tiene dos metros de diámetro, qué tragaderas.

354 Bramavis, día

Irán ayuda a los palestinos, pero no tanto como EEUU a Israel. Estos datos no están actualizados a día de hoy pero, nos da una idea. Estados Unidos ha servido a Israel en estos factores: Ayuda militar y económica Desde 1976 Israel ha sido el principal receptor de la ayuda exterior estadounidense. De acuerdo con el reporte del Servicio de Investigación del Congreso de Estados Unidos, de noviembre 2001, la ayuda estadounidense a Israel en el pasado medio siglo llegó a un gigantesco 81.3 mil millones de dólares. En años recientes Israel sigue siendo el principal receptor de la asistencia militar y económica de su aliado. El dato comúnmente más citado es de 3 mil millones de dólares al año, de los cuales 1.8 mil millones anuales son donaciones de fondos dentro del rubro Financiamiento Militar Externo (FME) del Departamento de Defensa, y mil 200 millones anuales del rubro Fondos de Apoyo Económico del Departamento de Estado. En el anterior decenio las concesiones FME suman 18.2 mil millones de dólares. De hecho, 17 por ciento de toda la ayuda exterior estadounidense se destina a Israel. Venta y donaciones de armamento Israel es uno de los más importantes importadores de armas procedentes de Estados Unidos. En la década pasada éste ha vendido a Israel 7.2 mil millones de dólares en armamento y equipo militar, 762 millones por conducto de Direct Comercial Sales (ventas comerciales directas, VCD), más de 6.5 mil millones mediante el programa de FME. De esta forma, Israel posee la flota de aviones F-16 más grande del mundo fuera de Estados Unidos, teniendo más de 200 jets. Otros 102 F16 de la empresa Lockheed Martín. [editar] Armamentos Estados Unidos también ha apoyado a la industria armamentista israelí al darle: -1.3 mil millones para desarrollar naves Lavi, 625 millones para desarrollar y desplegar misiles antimisiles Arrow (el proyecto sigue su curso). -200 millones para desarrollar tanques Mercava (operativos); la más reciente versión, el Mercava 4, usa un motor diesel V-12 de origen alemán producido bajo licencia en Estados Unidos por la empresa General Dynamics. -130 millones para desarrollar un sistema antimisiles láser de alta energía. Si bien la totalidad de la ayuda a Israel está destinada a disminuir en los próximos cinco años, la asistencia militar aumentará significativamente. Uno de los últimos actos de Bill Clinton fue firmar un acuerdo con Israel hasta 2008. Al mismo tiempo, paralelamente, los fondos de FME a Israel aumentarán en 60 millones cada año, de tal modo que en 2008 alcanzarán 2.4 mil millones de dólares. Armas gratis Estados Unidos también regala armamento y municiones como parte del programa Exceso en Artículos de Defensa (EAD), dando estos sin costo alguno. Entre 1994 y 2001 Estados Unidos proveyó la mayor parte de armas a Israel mediante este programa, incluyendo 64 mil 744 rifles M-16A1, 2 mil 469 lanzagranadas M-204, mil 500 pistolas calibre .50 M-2, municiones calibre .30, .50 y 20 mm Armamento estadounidense en el arsenal israelí; lista selectiva Cantidad de armamento y costos de manufactura por unidad: Aviones de combate: F-4E Phantom 50 Boeing, 18.4 millones de dólares; F-15 Eagle 98 Boeing, 38 millones; F-16 Falcón 237 Lockheed Martín, 34.3 millones. Helicópteros: AH-64 Apache 42 Boeing, 14.5 millones; Cobra Attack 57 Bell Textron, 10.7 millones; CH-53D 38 Sikorsky y Blackhawk 25 Sikorsky, 11 millones. Misiles: AGM 65 Maverik Raytheon, 17 mil a 110 mil; AGM 114 Hellfire Boeing, 40 mil; TOW Hughes, 180 mil; AIM 7 Sparrow Raytheon, 125 mil; AIM 9 Sidewinder Raytheon, 84 mil; AIM 120 B AMRAAM Raytheon, 386 mil; Patriot Raytheon, Lockheed Martín y Harpoon Anti-Ship Missile Boeing, 720 mil. PS1: Sin contar los 4 submarinos Leviatan construidos por alemania y regalados a Israel. PS2: Israel también cuenta con mas de 250 cabeza nucleares.

355 Bramavis, día

Frases para la historia "Después de la formación de un gran ejército en la debilidad del establecimiento de un estado, aboliremos la partición y nos expandiremos por toda Palestina". "es imposible imaginar una evacuación general (de la población árabe) sin usar la fuerza de forma brutal". "Si yo fuese un líder árabe nunca haría las paces con Israel. Es natural: hemos ocupado su país. Procedemos de Israel, pero de eso hace dos mil años, ¿qué tiene eso que ver con ellos? Ha habido antisemitismo, los nazis, Hitler, Auschwitz, pero, ¿fue por su culpa? Ellos sólo ven una cosa: hemos llegado aquí y les hemos robado su país. ¿Por qué tienen que aceptarlo?". Ben-Gurion "no existe nadie que sea un palestino". Golda Meir "Si hubiese nacido palestino me habría unido a una organización terrorista". Primer Ministro Ehud Barak "Ni la ética judía ni la tradición judía pueden rechazar el terrorismo como medio de combate". "El terrorismo tenía un gran papel que jugar, en nuestra guerra contra el ocupante (Gran Bretaña)". Yitzhak Shamir

356 Quixote, día

LA CRISIS DE WALL STREET. Estados Unidos tiene talentos, grandes universidades y un buen sector de alta tecnología. Pero los mercados financieros desempeñan un papel muy importante; supusieron en los últimos años el 30% de los beneficios empresariales. Los directivos de los mercados financieros han cosechado esos beneficios con el argumento de que ayudaban a gestionar el riesgo y a asignar el capital con eficacia, y afirmaban que por eso "merecían" unos rendimientos tan altos. Se ha demostrado que no es cierto. Lo han gestionado todo mal. Ahora el tiro les ha salido por la culata, y el resto de la economía pagará porque las ruedas del comercio se ralentizan debido a la quiebra del crédito. Ninguna economía moderna puede funcionar bien sin un sector financiero vibrante. De modo que el diagnóstico de Obama, cuando dice que el sector financiero está en un estado deplorable, es correcto. Y si está en un estado deplorable, significa que la economía nortamericana está en un estado deplorable. Aunque no observásemos la conmoción financiera, sino la deuda doméstica, nacional y federal, el problema es serio. Si observamos la desigualdad económica, que es la mayor desde la gran depresión, el problema es serio. Si observamos el estancamiento de los salarios, el problema es serio. La mayor parte del crecimiento económico de los últimos cinco años se basaba en la burbuja de la vivienda.

357 Quixote, día

LA CRISIS DE WALL STREET. El primer paso no es sólo volver a regular, sino también rediseñar el sistema regulador. Durante su reinado como jefe de la Reserva Federal en la que surgió esta burbuja hipotecaria y financiera, Alan Greenspan tenía muchos instrumentos a su alcance para frenarla, pero no lo se puso manos a la obra. Después de todo, Ronald Reagan le escogió por su actitud contraria a la regulación. A Paul Volcker, el anterior presidente de la Reserva Federal, conocido por mantener la inflación bajo control, le cesaron porque el Gobierno de Reagan no creía que fuera un liberalizador adecuado. Para corregir el problema, lo primero que se necesita son líderes políticos responsables que crean en la regulación y la apliquen. Además es necesario establecer un sistema nuevo, capaz de soportar la expansión de las finanzas y los instrumentos financieros mejor que los bancos tradicionales. Hay que reglamentar los incentivos. Las primas tienen que pagarse basándose en los resultados de varios años, y no de un solo año, porque esto último fomenta las apuestas. Las opciones de compra de acciones fomentan la adulteración de la contabilidad y hay que frenarlas. Hacen falta frenos, bandas sonoras. Históricamente, todas las crisis financieras han estado asociadas con una expansión muy rápida de determinados tipos de activos. Si se frena eso, se puede impedir que las burbujas se descontrolen. Hace falta una comisión de seguridad de los productos financieros, como la que existe para los productos de consumo. Los financieros estaban inventando productos que no gestionaban el riesgo, sino que lo producían. Desde el punto de vista de los criterios reguladores, los productos financieros eran transparentes en un sentido técnico. Pero eran tan complejos que nadie los entendía. Aunque se hicieran públicas todas las cláusulas de estos contratos, no le habrían aportado a ningún mortal información útil sobre el riesgo. Y esto no puede ser. Todo el mundo debería conocer perfectamente el riesgo de sus operaciones financieras con sencillez y claridad.

358 PeonDeRe, día

Hola, Bramavis: Respecto a las frases famosas, apunta esta otra mía: Si yo fuera mujer, sería pu-ta. Ya sabes porqué lo digo. Fuera de bromas, todo tiene su contexto. Pero es igual, lo dicho, dicho está. Respecto a la ayuda americana a Israel, ¿te has preguntado porqué los gringos no ayudan a Siria, por ejemplo? Yo sé perfectamente que uno le ríe la gracia a quien le da la gana. Pero es que el mundo es así: se rige por fobias y filias. Volviendo a las mujeres, fíjate, hasta qué punto es verdad lo que digo. Yo soy un tipo que no suelo caer bien a las mujeres. Me la da la inmpresión que les doy miedo. Y el caso es que yo jamás he maltratado a ninguna ni las hablo con desdén. ¿Te quieres creer que conozco un tipo que tiene un exitazo enorme con ellas, pero no es precisamente un galán? ¿Por qué tenemos odio, antipatía, etc. a ciertas personas, cosas.etc. sin motivo aparente? Pues yo quisiera saberlo, de veras. Quizás Freud tenía la respuesta.

359 sinrocom, día

Seguro que este video nunca lo pondria Bramavis. http://uk.youtube.com/watch?v=8Z2mjGBR5TQ O este otro.... http://uk.youtube.com/watch?v=dAZGLR__9jc&feature=PlayList&p=905BD3D00794E811&playnext=1&index=1