Menú

“Luz de Trento, martillo de herejes, espada de Roma…”

 

 En su famosa frase quería sintetizar Menéndez Pelayo la esencia y la tradición propiamente españolas. Pero eso solo puede considerarse verdad en el siglo XVI y parte del XVII, cuando el protestantismo suscitaba contiendas civiles e internacionales por Europa y el Imperio turco constituía un peligro inminente. Entonces no solo tenía ello mucho sentido, sino que España pudo cumplir ese papel, extremadamente difícil y más para un país que no era el más rico ni poblado de Europa,  porque gozaba de un impulso cultural o espiritual extraordinariamente fuerte, tenía la mayor proporción de universitarios de Europa y era probablemente el país europeo con un pensamiento más liberal en muchos aspectos.

 

   Pero a lo largo de los siglos siguientes, ese impulso decayó profundamente. El catolicismo español desde la segunda mitad del siglo XVII tiene en rigor muy poco que ver con el anterior. Los dogmas son los mismos, pero el impulso espiritual casi ha desaparecido y  el anterior estilo abierto y combativo cedió a un anquilosamiento cultural con pretensiones de tutela clerical sobre la sociedad, intelectualmente pesado y sin ideas nuevas, sumido en una defensiva  oscura, a menudo cerril… No habría sido la luz de ningún Trento. De modo correspondiente, la enseñanza superior cayó  casi en picado y se creó una repulsión hacia “la peligrosa manía de discurrir” y hacia cualquier novedad. Esta es otra tradición católica española, que sigue manteniéndose en gran medida, y que no fue superada, sino todo lo contrario, después del Concilio Vaticano II, que en el ámbito hispano produjo monstruosidades como la “teología de la liberación”, cosa fina desde el propio nombre. Actualmente, la enseñanza religiosa apenas difiere del adoctrinamiento progre-socialista. Todo un síntoma.

 

    Los que invocan algo parecido a la frase de Menéndez Pelayo suelen identificarse en realidad con la segunda tradición, y además ignoran los cambios históricos. Su mayor contribución teológico-filosófico-política es el descubrimiento de la clave del mal en la masonería.  Pretender hoy que la esencia de España es el catolicismo, como si no pudieran ser españoles, o lo fueran solo de modo incompleto, quienes no profesaran esa religión, solo puede conducir a un mayor declive del catolicismo y a un mayor auge de las tendencias anticristianas. Y, por supuesto, a debilitar a España. Como el resto de  Europa, España tiene en el cristianismo la raíz viva, o todavía viva, de su cultura, pero la cuestión no puede presentarse como en el siglo XVI, y los no creyentes, aunque reconozcamos  el carácter católico de la cultura hispana, tenemos los mismos derechos políticos que los creyentes.  

     

  ----------------------------

 Defensa y reforma de la Constitución

23 de Octubre de 2007 - 09:02:25 - Pío Moa

La Constitución actual es la primera en la historia de España que se hace por un consenso realmente amplio, y no podrá reemplazarse por otra con la misma base. En todo caso no debe permitirse que unas bandas de estafadores políticos la  transformen a su gusto y por medio de hechos consumados, como está haciendo el gobierno en connivencia con separatistas y terroristas. Si esta inmensa fechoría se consiente, las bases de la convivencia quedan rotas, y por mucho que no reaccione una sociedad  en gran parte degenerada por la telebasura y la corrupción aceptada, cualquier minoría adquiere legitimidad para recurrir a todos los medios a fin de imponerse. Después de todo, estamos ante el triunfo, en medida muy importante, de una de esas minorías que desde el principio decidió atacar con las armas esa Constitución que establece la unidad de España y las libertades, y, en esas condiciones, lo que es válido para ella lo es para cualquiera.

Ciertamente se trata de una Constitución sumamente defectuosa, lo que no es de extrañar a la vista de algunos de sus redactores, como Peces Barba o Herrero de Miñón. Una Constitución que confunde intereses y derechos, lastrada por concepciones socialdemócratas de implicaciones totalitarias y por las puertas abiertas a la fragmentación del país. La crisis política a la que está llevando a España el actual gobierno exige una reforma legal de aquella ley de leyes, y Vidal Quadras, el foro de Ermua y otros grupos están poniéndose en marcha al respecto. Una tarea imprescindible.

Para que la reforma cuaje es esencial crear una amplia opinión pública. Y a ello debemos contribuir todos en la medida de las fuerzas de cada cual. Se trata de una acción al mismo tiempo negativa, la denuncia del gobierno anticonstitucional y su infame alianza; y positiva, la reforma imprescindible para superar los numerosos déficits democráticos que arrastra España.


****Tiene razón la Cospe: son más importantes los hechos que los actos y los gestos. Que los liquidadores de la Constitución celebren esta es  como un banquete de caníbales comiéndose alegremente a su víctima. Así que los del PP se han ausentado, y han hecho bien al no participar en la culpable merendola… Pero ¿han hecho bien, realmente? La explicación que da García Domínguez parece más cierta. No se han ausentado por poner en evidencia a los caníbales, sino porque son unos señoritos que tienen más que hacer que dedicarse a esos “coñazos”, que diría el futurista mayor.

 



****Entre los derechistas que no podían  soportar la falta de libertades del franquismo e hicieron cuanto estuvo en sus manos por liquidar la dictadura desde dentro, se cuenta también Fraga, según él mismo ha admitido hace algún tiempo. Durante la transición fuimos percatándonos de hasta qué punto el franquismo había estado repleto de abnegados luchadores por la democracia: excepto Blas Piñar y cuatro más, todos laboraban por las libertades. Alguno preguntará: ¿y cómo no se vino abajo el régimen, sino que duró tanto y acabó por así decir de muerte natural, como el mismo Franco? O bien, ¿cómo es que esos duros, esos heroicos  antifranquistas, siguieron disfrutando de cargos, prebendas y ventajas de todo tipo dentro de la dictadura? La respuesta a la primera pregunta es que ellos mismos no se daban cuenta, en vida de Franco, de cuán antifranquistas eran; y la respuesta a la segunda es que eran y siguieron siendo muy astutos: consiguieron que tampoco el régimen se diera cuentas de los peligrosísimos enemigos que tenía dentro. Eso es saber hacer bien las cosas. Ahora mismo Rajoy confiesa modestamente que en su familia nunca hubo un solo franquista.


   
Al hablar de la transición a la democracia conviene distinguir dos aspectos: las condiciones socioeconómicas, y el aprovechamiento político de ellas. Las condiciones sobre las que fue posible una evolución o reforma con pocos traumas, fueron creadas íntegramente por el franquismo, y se pueden resumir en tres puntos: una sociedad reconciliada, moderada y próspera. Sobre tan excelentes condiciones maniobraron los políticos. La primera parte de la maniobra (derrota del rupturismo) fue muy bien. A partir de ahí, cuando tantos iban descubriendo lo antifranquistas que habían sido, "ya el Perú empezó a joderse", como decía el personaje de Vargas Llosa. Su antifranquismo dio lugar a una Constitución chapucera, por así llamarla. Porque el reconocimiento de los indudables méritos democráticos y antifranquistas de esta gente, de su enorme astucia, no impide notar que eran y son algo chapuzas, también por así decirlo.   

 



****
Casas: "Cuando se trabaja, se obtienen frutos" Ella trabaja, sin duda. En desmantelar la Constitución. En desmantelar el más elemental sentido de la justicia. Trabaja junto con el gobierno anticonstitucional y colaborador del terrorismo. Y con los separatismos. Qué frutos saldrán de ahí.

 


****El golfo cardenal Sistach y sus cuates, contra Cataluña, contra España y contra la democracia.

 


****Blog: Como todo el mundo sabe, antes de la revolución industrial no había guerras ni matanzas ni explotación ni esclavitud... Pero llegó la revolución industrial, el liberalismo, y   ¡ya ven ustedes!

 

 

Herramientas

279
comentarios
1 Perieimi, día

La viuda se queda sola por Navidad. Queda claro, claro: Luis Vives masón, Jung masón, Diógenes masón...El Conde de Aranda masón también. “Levante-EMV.com “, 7/12/09 La masonería en crisis La masonería está registrando un notable número de bajas en los últimos meses. Como ejemplo, la logia Luis Vives de Valencia, que ha pasado de tener 25 miembros en sus mejores momentos a la mitad en la actualidad. La crisis parece ser la causa del descenso de integrantes. PILAR G. DEL BURGO (VALENCIA) La crisis vuelve a ensombrecer a la masonería ya que algunas logias valencianas como la de Luis Vives que pertenece a la obediencia de la Gran Logia Simbólica Española, ha visto menguar el número de hermanos en los últimos meses. De 25 miembros que llegaron a ser en los tiempos más floreciente a la mitad que hay la actualidad. Algunos masones han cambiado de obediencia y se han ido a otra; otros han optado por permanecer en sueños, que equivale a darse de baja temporalmente sin abandonar el juramento y otros se han quitado definitivamente el mandil, uno de los símbolos que los masones utilizan para trabajar en las reuniones quincenales que mantienen, que se denominan tenidas. El mismo fenómeno de bajas se ha producido también entre las organizaciones no gubernamentales, que en los últimos meses han perdido entre un 20 y un 30% de colaboradores. Lo relata el Venerable de la logia Luis Vives, un profesional de algo más de 40 años que se ha dado a si mismo el nombre simbólico de Diógenes. "Lo elegí cuando me inicié, porque representa la búsqueda del hombre íntegro", expresa el máximo representante de este taller masónico que se inició en la práctica hace ya ocho años. Diógenes asegura que la masonería es universal, "porque es una búsqueda del crecimiento personal". Él, como tantos otros, experimentó etapas de religión (cristianismo, budismo...), "que tienen mucha capacidad de recomponer el alma humana", aunque finalmente suscribió la tesis de Carl G. Jung que dice que los seres humanos cometen el error de buscar caminos de crecimiento personal en culturas ajenas y apostó por la masonería, una corriente europea con un gran legado histórico. "Para mí, la masonería es una síntesis a mi medida de lo que había experimentado en mi vida", afirma el maestro masón que agrega que la masonería busca el conocimiento para intentar aportar soluciones a unos momentos defectuosos, donde la meta máxima es el progreso de la Humanidad". Diógenes comenta que algunos de los hermanos de la logia se han dado de baja a consecuencia de la crisis, porque se han quedado en el paro. "Es un cataclismo -observa- que ha aterrorizado a todos los ciudadanos y las personas se repliegan sobre si mismas por el pánico a quedarse sin empleo". "Sé casos de hermanos que no pueden venir y se han dado de baja porque tienen que quedarse en casa a cuidar a sus hijos y otros que han sido padres y han tenido que dejarlo porque tienen que dedicar más tiempo a la familia ", expresa el maestro que confiesa que hace tres años comenzó a detectar las primeras bajas en las organizaciones no gubernamentales. Consciente de los tiempos en los que vive, Diógenes destaca que la sociedad actual no está diseñada para sostener a movimientos como la masonería. "Este es un mundo de mucha prisa, de mucho estrés mientras que para nosotros los rituales son lentos y ceremoniosos, porque el tiempo dentro de la logia es un tiempo fuera del tiempo". De hecho, cuando se celebra una tenida masónica, los masones para hablar tienen que esperan pacientemente a que se les de la palabra. "La masonería representa un momento de la Humanidad donde las cosas eran más humanas y reflexivas, más sosegadas, era el tiempo en el que las personas disfrutaban de conversar y el tiempo pasaba sin medida; la gente era dueña de su tiempo, mientras que ahora es muy complicado salirse del tiempo que uno tiene para hacer algo", expresa el masón. Diógenes es partidario de ordenar los pensamientos y las reflexiones, "de sentir como la vida fluye delante de mí".

2 sigoempe, día

Buenos dias, hace tiempo que no escribo. Claro que esta es una constitución que lleva en sus genes su autodestrucción, que sino es el estado de las autonomias. EStoy escuchando el audio de luis del Pino en el que nos pide que pongamos banderas banderas Españolas para celebrar la constitución. Me parece una idea muy buena, lo malo es que por poner la bandera Española o por simplemente hablar te puedes buscar muchos problemas. Estamos viviendo la dictadura silenciosa, donde muchos estamos siendo perseguidos por ser " unos Fachas de mi....erda" a mi me han intentado asesinar en mi lugar de trabajo. Me parece muy bien Don Luis, pero..... ¿ no cree que tambien se debería ayudar a personas como yo , que somos perseguidos? Yo necesito asistencia sanitaria, porque no se la enfermedad que tengo, los últimos analisis indican que tengo problemas de salud, pero no soy médico para saber que produce estas anmalias en mis analisis. Desde que puse mi 1ª reclamacion al SAS en Julio, se me hicieron muchas promesas y que me olvidara del pasado. Hasta el director del hospital (al que se me dio una cita) reconoce que se han cometido muchas irregularidades con migo y mi familia, pero 5 meses despues sigo esperando que me den cita para el especialista. NECESITO ASISTENCIA SANITARIA.

3 manuelp, día

Del hilo anterior Agustín Muñoz Grandes: ´La Brunete resultó primordial en el fracaso del 23-F´ Vaya sarta de medias verdades. El dia 23 de febrero de 1981 la division acorazada Brunete tenia fuera de Madrid la mayor parte de su potencial, para unas maniobras en Zaragoza. En concreto los dos batallones de carros del regimiento Alcazar de Toledo nº 63, un batallón mecanizado del regimiento Wad Ras nº 55 y el grupo ATP- 11 de artillería autopropulsada, aproximadamente unos 130 carros. Pero en Madrid quedaban unos 50 carros AMX-30 y muchos transportes de tropas blindados, más que suficientes para desplegar en toda la ciudad. Como de hecho pasó con la ocupación por fuerzas del regimiento de caballeria ligera acorazado Villaviciosa nº 14 de la sede de TVE en Prado del Rey. Si la Brunete no se desplegó en Madrid, es porque su general jefe se mosqueó al llamar a la Zarzuela y decirle Sabino Fernández Campos que el general Armada no estaba allí ni se le esperaba e interrumpió el despliegue ya en marcha, cosa que necesitó que en varios casos a los coroneles de los regimientos tuviera que llamarles el propio rey para que no sacaran a sus unidades. Al teórico mando superior, el jefe de la I región teniente general Guillermo Quintana Lacacci, no le hizo caso ningún mando operativo en los momentos álgidos. Este mando fue asesinado tres años después, en unas circunstancias un tanto "raras": Según un vecino del teniente general Quintana, durante los días laborables se ha venido apreciando en tomo al domicilio del militar asesinado cierta vigilancia policial, que desaparecía precisamente los domingos y festivos, días en los que el citado general acostumbraba a pasear con su esposa. Este extremo fue confirmado ayer en el Estado Mayor del Ejército. http://www.elpais.com/articulo/espana/QUINTANA_LACACI/_GUILLERMO/ETA/desconocidos/asesinan/pleno/centro/Madrid/teniente/general/Guillermo/Quintana/ex/capitan/general/elpepiesp/19840130elpepinac_3/Tes/

4 sigoempe, día

Quisiera volver a darle las gracias por la inestimable ayuda al colaborador de don Luis del Pino: don Paco Linares. Muchas gracias por llamar a mi madre de 81 años y contarle todo lo que habíamos hablado por télefono de los problemas que tengo aquí en mi pueblo. Si mi familia ya está preocupada cuando voy a trabajar la pequeña explotación agricola familiar solo, despues de esto lo están más. ¿Por qué no nos informa don Paco Linares de como se han puesto en contacto con usted las enfermeras de cierto hospital? ¿Son muy cariñosas , verdad don Paco? Muchas gracias por tanta ayuda don Paco Linares, pero claro como dice el dicho, más tiran dos te..tas que dos carretas. ¿Verdad don Francisco?

5 manuelp, día

Veo por el desarrollo del hilo de hoy que ya se va dando cuenta sr. Moa de que las aguas políticas de España son bastante complicadas. Efectivamente, esa supuestamente deseable y maravillosa alianza entre liberales y católicos que podría acabar con el predominio de la izquierda progre e intervencionista, no parece tan factible de realizarse. Si se acuerda, en los partidos "revolucionarios" de antaño, una de las máximas más veneradas era aquella de que "sin teoría revolucionaria no puede haber práctica revolucionaria", que no era más que una forma de expresar el clásico afán de preservación de la pureza doctrinal de todas las organizaciones dogmáticas. Por eso, seguir insistiendo en confluir con quien no quiere me parece una pérdida de tiempo. Hace dos dias citaba usted a Churchill y su opinión de que las conversaciones con España sobre Gibraltar serian ó estériles ó innecesarias, según Gran Bretaña ganase ó perdiese la guerra, respectivamente. Pues lo mismo pasa con intentar conseguir objetivos comunes con los empeñados en que España siga siendo Luz de Trento, etc.... Menéndez Pelayo escribió los Heterodoxos en su juventud, cuando la sangre hierve, en su madurez templó mucho sus ardores, como casi todo el mundo y se hizo casi liberal y amigo de un "demonio" como Benito Pérez Galdós.

6 ArrowEco, día

VV Buenos días nos dé Dios. El catolicismo visto a través de los ojos de un liberal no me interesa lo más mínimo, Sr Moa, pero me veo en la obligación de no dejar pasar esta oportunidad de dar mi punto de vista sobre lo expuesto. Lo primero que quería escribir es que estoy un poco cansado de que se incluya a España entre ese grupúsculo de reinos europeos que han permanecido prácticamente desde la caída del Imperio Romano bajo la tutela del cristianismo. España tiene una historia un pelín diferente al resto de Europa. Aquí sufrimos una invasión religiosa y cultural mahometana que duró unos cuantos siglos. Sin lo católicos es muy probable que esta tierra estuviera hoy repleta de mezquitas en vez de catadrales. Le ruego pues que retrotraiga su positiva consideración del catolicismo al menos a la baja edad media. Es de justicia pues se considera a los mahometanos como los primeros herejes a los que nuestros antepasados tuvieron el coraje y el honor de hacer frente y vencer finalmente. Puede apreciar que antes de que tuviera lugar el famoso Concilio de Trento, los católicos, como sucede igualmente hogaño, conocían bien quién era enemigo de la Cristiandad: todo quisque que no profesara la fe verdadera. Nunca hemos necesitado a un liberal para indicarnos qué dirección habríamos de tomar, Deo gratias. Los liberales de aquella época serían, entiendo yo, los que no tenían problemas morales para hacer negocio con cristianos y con sarracenos. La pela es la pela. Prestamistas, peristas, etc, muchos de ellos marranos conversos por meros intereses económicos y sociales. No me imagino yo a un liberal a lomos de un rocín, con la cruz en una mano y la espada en la otra, luchando por expulsar al moro de nuestra Patria. No resulta difícil imaginar el desprecio que este tipo de actitudes despertaron entre la combativa cristiandad, que tuvo que soportar mucho y durante mucho tiempo las infidelidades y la falta de compromiso de una buena parte de la población, la más acaudalada . Vayamos ahora a analizar el s XVII. Dice usted que el catolicismo entra en barrena a partir de la segunda mitad. Le intentaré explicar cuáles son y de dónde surgen los dogmas nuevos que atraen a los incautos siempre en detrimento de los dogmas y la moral católica inamovibles. Con la Revolución Inglesa de Cromwell (1642-1689) se enciende la mecha revolucionaria en Europa. Surge el parlamentarismo…¡Casi nada! Estos lodos vienen de aquellos barros. Coetáneo y paisanode Cromwell fue el filósofo Hobbes, un sensualista que no admitía más conocimiento que el sensible ni más criterio que la sensibilidad. En consecuencia, sostenía que no hay diferencia intrínseca entre el bien y el mal, y que el origen de estas ideas se halla en el placer y en el dolor. Es el padre del contrato social que más tarde concretaría Rousseau, cuyas ideas políticas influyeron a los revolucionarios franceses de finales del s XVIII. No es pues extraño que esa mecha prendida en Inglaterra acabar explotando y cambiando Europa en 1792. Descubrimientos como los de Galileo o Newton no son trasladados al vulgo en su totalidad sino que son hábilmente sintetizados resaltando únicamente aquello que pareciera contradecir en lo esencial lo preceptuado por el magisterio de la Iglesia. Esto hizo que muchos incautos se fueran dejando seducir paulatinamente. En resumen, el catolicismo va perdiendo fuelle a medida que la gentes se va dejando embelesar por los cantos de sirena de las filosofías egocentrico-materialistas, que les aleja cada vez más de Dios y les acerca al maligno. Después de más de tres siglos el resultado de aquel esfuerzo de propaganda y de ocultación de la verdad salta a la vista. La esencia de España de ayer, y de hoy; es el catolicismo. La ESENCIA. Porque España nunca habría sido la que es sin el catolicismo. La religión vertebra nuestros pueblos aglutinándolos en parroquias, las iglesias están por todas partes, el calendario Gregoriano, las festividades, las obras más elogiadas de nuestros museos. Todo rezuma catolicismo. Ahora bien, no es menor el esfuerzo que algunos están manteniendo para que todo esto acabe. Es una labor mantenida que se pierde en nuestra memoria. No pueden acabar con España si no acaban antes con el catolicismo. Es perentorio para ellos redoblar los esfuerzos a todos los niveles para desprestigiar a la insitución religiosa que más ha hecho por los europeos en general, y por los españoles en particular. Se puede ser católico sin ser español pero no se puede ser español sin ser católico.

7 Hegemon1, día

Los padres de la Constitución pusieron dificil el modificar la Constitución. Se necesita la aprobación de los 2/3 de las dos cámaras, disolverlas, ir a elecciones, con las nuevas cortes otra votación para aprobar la nueva Constitución por 2/3 de las dos camaras otra vez. Esas son las reglas del juego. Sin embargo es Estatuto anticonstitucional de Cataluña es evidente, y no hace falta ser jurista, para saber que va en contra de la Constitución. Es una reforma de la misma más o menos velada, y sin casi. Sin embargo, esta reforma se basa en un referendum hecho sólo en una parte de España, cuando debe ser en todo el territorio nacional y a todos los ciudadanos, con un porcentaje mucho menor al de la aprobación de la actual Constitución en la propia Cataluña, alcanzando el pocentaje a favor menor al 30% de los catalanes. Esto lo dice todo.

8 Hegemon1, día

Cuesta creer que el antiguo profesor de Constitucional de la Universidad de León, el actual y desgraciadamente para España, presidente del Gobierno, haya sido el verdadero artífice de la violación por medio del Estatuto de Cataluña contra la Constutución. Por algo será que no duró ni dos años como profesor en dicha Universidad, no le renovaron la plaza. Pero palos hay para el PP también.....y sino que me expliquen en qué dirección va la famosa "clausula Camps" del Estatuto de la Comunidad de Valencia. Es una vergüenza.

9 Hegemon1, día

...y Sr. Moa......me quedo con sólo REFORMA de la Constitución, no con la defensa. Está claro que esta Constitución es muy perjudicial para España, para sus ciudadanos, y necesita una profunda reforma. No se en qué sentido porque para mi es imposible hacerla por consenso.

10 Oswald, día

>

11 Oswald, día

A ver si ahora sí: "Un poder sólo puede ser derrocado por otro poder y no por un principio. [...] Ante el ritmo irresistible de las generaciones en sucesión, desaparece, en último término, todo lo que la conciencia despierta edifica en sus mundos espirituales. En la historia trátase de la vida, y siempre de la vida, de la raza, del triunfo para la voluntad de poderío; pero no se trata de verdades, de invenciones o de dinero. La historia universal es el tribunal del mundo: ha dado siempre la razón a la vida más fuerte, más plena, más segura de si misma; ha conferido siempre a esta vida derecho a la existencia, sin importarle que ello sea justo para la conciencia. Siempre ha sacrificado la verdad y la justicia al poder, a la raza, y siempre ha condenado a muerte a aquellos hombres y aquellos pueblos para quienes la verdad era mas importante que la acción y la justicia más esencial que la fuerza."

12 Perieimi, día

Y, además: ”--Els nostres cavalls són molt valuosos en aquesta terra, i cadascú no en té sinó un, i val més un cavall que vint sarraïns. Jo us ensenyaré com l’heu de matar: Envoltem-lo, i quan ell dreçarà la llança contra un de nosaltres, que vinga un altre que l’ataque i el ferisca per darrere. D’aquesta forma el farem caure a terra i així no podrá fer mal a ningú.” Del ”Llibre dels fets”, Jaume I, dit el Conqueridor.

13 sinrocom, día

En Espanha no es solamente la Constitucion la que hay que cambiar o alterar. Si queremos ser un pais democratico en el que se defiendan los derechos de los ciudadanos y la poblacion pueda desarrollar un sentido individualista politico y democratico sin contaminacion ni anteposiciones influenciables, durante un periodo inicial, debe de imperar una fuerza sanadora con miras a ejercer un borron y cuenta nueva. Se necesitaria un periodo de reflexion a traves del cual la poblacion tuviera la posiblidad de analizar y establecer las causas de todos los errores cometidos durante la llamada "transicion". El poder en este momento es como un hueso en boca de un canino salvaje, y la mision de todo espanhol si no queremos que el canino muerda nuestros propios huesos, es quitarselo de la boca, al costo que sea necesario, y si no queremos vivir en otra dictadura aun mas liberticida que la anterior, encabezada por un individuo de los mismos rasgos totalitarios que los grandes genocidas y lideres asesinos de la historia. "Cuidado con el de la Zeja".

14 Oswald, día

Hegemon, repásese la Constitución: el voto de los 2/3 de las Cortes, la celebración de elecciones y el voto de 2/3 de las nuevas Cortes sólo es necesario para reformar el título preliminar, la sección sobre derechos fundamentales y libertades públicas (artículos 15a 30) y el título II (de la Corona) de la Constitución. Para reformar lo demás, basta el voto de 3/5 de los diputados y senadores.

15 Hegemon1, día

y por último.....quiero aprovechar este espacio con Don Pío nos brinda para expresar mi indignación, mi impotencia, mi rabia y mi vergüenza por la actitud del Gobierno de España por lo sucedido con la detención de los agntes de la guardia Civil en Gibraltar. Es sin duda una postura censurable, bochornosa y de gran grvedad para los intereses e imagen de Espsaña. Exijo, a su vez, que esa actitud bochornosa de mi Gobierno gire radicalmente en aras de defender los legitimos derechos e interese de España o sino me devuelvan la parte proporcional de mis impuestos que son destinados a la Defen sa y Seguridad nacional, ya que no hacen uso de ella como se debiera. Espero, sinceramente, que los participantes de este blog, que tantas veces han expresado aquí sus sentimientos patrios o han denunciado otras actitudes bochornosas, se expresen sobre este caso en el mismo sentido que el mio o en otro, argumentando su parecer.

16 gaditano, día

sigoempe: veo que el colaborador de Luis del pino se ha puesto en contacto con algún hospital en el que te han atendido. No creo mucho, salvo excepciones individuales, en el tipo de ayuda que dan los hospitales dedicados a la salud mental, pero eso no me impide ver, como te he dicho hace tiempo que eres una persona con serios problemas de percepción de la realidad y de conocimiento de tus emociones y del papel que juegan en tus sentimientos de persecución. Te lo repito, búscate un buen psicoterapeuta- hay muy pocos- y ten la sabiduría de sospechar y cuestionar tu afán de sentirte perseguido. Y deja de hacer comentarios machistas sobre las enfermeras. Dice Arrow que sólo se puede ser español si se es católico: Arrow, estás peor que sigoempe, aunque lo disimulas con más erudición.

17 gaditano, día

Oiga Arrow: ¿por qué le echa toda la culpa a Cromwell, que en españa no pitó nada ,y no, por ejemplo a los Irmandiños gallegos y su rebelión, o a los Comuneros o a cualquier otro movimiento del tipo que sea que haya atacado algo las estructuras del poder absoluto monárquico o del feudalismo o del Papado y su poder temporal?

18 Hegemon1, día

Oswald: Vamos pues a la Constitución... TÍTULO X De la reforma constitucional Artículo 166 La iniciativa de reforma constitucional se ejercerá en los términos previstos en los apartados 1 y 2 del artículo 87. Artículo 167 1. Los proyectos de reforma constitucional deberán ser aprobados por una mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras. Si no hubiera acuerdo entre ambas, se intentará obtenerlo mediante la creación de una Comisión de composición paritaria de Diputados y Senadores, que presentará un texto que será votado por el Congreso y el Senado. 2. De no lograrse la aprobación mediante el procedimiento del apartado anterior, y siempre que el texto hubiere obtenido el voto favorable de la mayoría absoluta del Senado, el Congreso, por mayoría de dos tercios, podrá aprobar la reforma. 3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación cuando así lo soliciten, dentro de los quince días siguientes a su aprobación, una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras. Artículo 168 1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título preliminar, al capítulo II, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes. 2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras. 3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referémdum para su ratificación. Artículo 169 No podrá iniciarse la reforma constitucional en tiempo de guerra o de vigencia de alguno de los estados previstos en el artículo 116. VAMOS AL ARTÍCULO 87, APARTADOS 1 Y 2 Artículo 87 1. La iniciativa legislativa corresponde al Gobierno, al Congreso y al Senado, de acuerdo con la Constitución y los Reglamentos de las Cámaras. 2. Las Asambleas de las Comunidades Autónomas podrán solicitar del Gobierno la adopción de un proyecto de ley o remitir a la Mesa del Congreso una proposición de ley, delegando ante dicha Cámara un máximo de tres miembros de la Asamblea encargados de su defensa ¿No te parece muy difícil igual?

19 ArrowEco, día

VV Tan adentro llevamos el catolicismo que la Patrona de nuestra Infantería (Tercios) es la Inmaculada Concepción. En las Navas de Tolosa, dice la tradición que el Arzobispo de Toledo intervino con sus soldados, luchando con valentía y denuedo, y que en el estandarte que llevaba aparecía la imagen de esta Virgen. Un himno precioso... http://www.youtube.com/watch?v=KGr-ItvYFCI

20 ArrowEco, día

VV Mi más sincera felicitación en el día de su Patrona a toda la Infantería del Ejército Español, y en especial, a los infantes del Regimiento de Infantería Ligero Aerotransportable Príncipe n.º 3, "El Osado", con base en el Acuartelamient Cabo Noval, en Noreña-Asturias.

21 Hegemon1, día

LA SITUACIÓN ES MUY GRAVE. Noticias como esta son las que dislumbran hacia que calse de sociedad y que clase de regimen vamos o pero, en el que estamos. Esta agresión fascista nos hace ver en donde estamos y hacia donde vamos...si no lo paramos. POR UN AGRESOR DESCONOCIDO Hermann Tertsch, ingresado en el hospital tras sufrir una agresión. Gran responsabilidad de esta agresión la tienen los fascistas de izquierda.

22 ArrowEco, día

VV En Google España creen más interesante remarcar el nacimiento de un historietista yankee que recordar la festividad que hoy celebramos. Creo que va a dejar de ser mi buscador de referencia.

23 Oswald, día

Nada de agresión fascista. Seguro que el agresor no es ni fascista de derecha ni de izquierda, sino anti-fascista (aunque el agredido no sea tampoco fascista). Que asumamos el lenguaje (y con el lenguaje parte de la ideología) de la secta progre también forma parte del problema.

24 sigoempe, día

Gaditano. Es muy cuioso ¿que estoy mal de la chabeta?. Claro igual que los que dicen que en un hospital de Leganes se les dio una pastillita a varios cientos de ancianos para mandarlos al otro barrio. Tambien estan mal de la chabeta los que afirmamos que este gobierno , como todas las dictaduras totalitarias son traidores al pueblo que oprimen. A stalin le llaman el gran traidor, aunque Lennin no lo fue menos. HItller fue un asesino para su propio pueblo. Por cierto cuando se habla de judios se da una imagen que no es real, como si su persecución fuera solo encontra de los judios. Porque quiero recordarle que los judios alemanes , antes incluso que judios eran ALEMANES. Igual que los cerca de cien mil Alemanes que se refugiaron en Inglanterra uyendo del Nacismo. Si claro si es que somos un pais de fachas y mal agradecidos , porque vaya gobierno mas bueno el que tenemos. Como dice ZP el conoce bien el espiritu de este pueblo y sabe que somos muy SOLIDARIOS con los politicos ladrones que nos han tocado.

25 ArrowEco, día

VV Logo de google conmemorativo de la independencia de Jordania. http://1.bp.blogspot.com/_jR_fpG0a64Q/ShpKyTAj30I/AAAAAAAAApA/8ms_nuuyc4Y/s400/Google+Jo.JPG

26 sigoempe, día

Hombre si hasta el propio Stalin(segun Solzenitzyn) pertenecía a los organos de represión del Zar. Aquí la gente no es de izquierdas ni de derechas,aquí y siempre o se defiende la libertad o la esclavitud. Los franquistas de ayer: POlanco , botín, gallardón etc etc. hoy son mas progres que nadie. A esta gente le da igual el color de la camisa, lo único que les importa es tener el poder.

27 egarense, día

Para saludar el día quiero hacer una reflexión. Y es la siguiente. Venimos afirmando algunos que esas teorías conspiratorias que circulan por ahí, ayer estuvimos hablando de ello, responden a una realidad que muy pronto se pondrá manifiesto, de hecho ya hay muchas declaraciones de globalistas "a plena luz del día". Cuando empecé con este tema en verdad simplemente fue porque me pasaba lo mismo que a Neo, no me cuadraba este mundo, nuestra realidad y buscaba algo, o alguna explicación. Durante este tiempo que he estado apartado por lo visto, según Kufisto, me tomé la píldora roja. No lo creo porque aun no veo con claridad "qué es Matrix", desde luego ya me veo las cadenas, pero... El caso es que esto molesta ha algunos, bien es verdad que más por el aprecio que a uno le profesan, que por otra cosa, aunque también hay de cierto que se siente heridos en su orgullo "académico"... En todo este proceso estamos viendo que lo más incrédulos somos los que menos base académica tenemos, y en cambio los que tienen una formación más sólida, no solo no creen, sino que se irritan cuando oyen estas cosas. En mi opinión y ahora me dirijo a ellos, no deben preocuparse por mí, no se trata de ingresar en una secta, raparse el pelo, o algo parecido, sino dar crédito a una serie de teorías que, repito, muy pronto se podrá decir si son ciertas o no, porque estamos en capilla. Por otro lado por ese mismo motivo, les pido que no se irriten, que no se rasguen las vestiduras cada vez que se habla de esto, y que por favor tengan paciencia, es cosa de unos meses, a lo sumo un par de años, pa que las cosas se caigan por su peso... Entonces sabremos, si nos llevamos al engaño por nuestra ignorancia, nuestra poca preparación. O los engañados son ustedes, por todo lo contrario, demasiada idea prefijada, demasiado conocimiento que hay que echar al cubo de la basura, después de todo. A veces ese orgullo académico ciega a la gente y no ve lo más evidente... Repito o falta de preparación o ceguera por una especie de amor propio por el conocimiento adquirido con mucho esfuerzo...

28 kufisto, día

BB "De esta regla, es decir, de que el concepto de preeminencia política se diluye siempre en un concepto de preeminencia anímica, no constituye por el momento una excepción (aunque da motivo para ellas) el hecho de que la casta suprema sea a la vez la casta sacerdotal y, en consecuencia, prefiera para su designación de conjunto un predicado que recuerde su función sacerdotal. Aquí es donde, por ejemplo, se contraponen por vez primera «puro» e «impuro» como distintivos estamentales; y también aquí se desarrollan más tarde un «bueno» y un «malo» en un sentido ya no estamental. Por lo demás, advirtamos que estos conceptos «puro» e «impuro» no deben tomarse de antemano en un sentido demasiado riguroso, demasiado amplio y, mucho menos en un sentido simbólico: en una medida que nosotros apenas podemos imaginar, todos los conceptos de la humanidad primitiva fueron entendidos en su origen, antes bien, de un modo grosero, tosco, externo, estrecho, de un modo directa y específicamente no-simbólico. El «puro» es, desde el comienzo, meramente un hombre que se lava, que se prohibe ciertos alimentos causantes de enfermedades de la piel, que no se acuesta con las sucias mujeres del pueblo bajo, que siente asco de la sangre, –– ¡nada más, no mucho más! Por otro lado, sin duda, la índole entera de una aristocracia esencialmente sacerdotal aclara por qué muy pronto las antítesis valorativas pudieron interiorizarse y exacerbarse de modo peligroso precisamente aquí; y, de hecho, ellas acabaron por abrir entre hombre y hombre simas sobre las que ni siquiera un Aquiles del librepensamiento podría saltar sin estremecerse. Desde el comienzo hay algo no sano en tales aristocracias sacerdotales y en los hábitos en ellas dominantes, hábitos apartados de la actividad, hábitos en parte dedicados a incubar ideas y en parte explosivos en sus sentimientos, y que tienen como secuela aquella debilidad y aquella neurastenia intestinales que atacan casi de modo inevitable a los sacerdotes de todas las épocas; pero el remedio que ellos mismos han inventado contra esta condición enfermiza suya ––¿no tenemos que decir que ha acabado demostrando ser, en sus repercusiones, cien veces más peligroso que la enfermedad de la que debía librar? ¡La humanidad misma adolece todavía de las repercusiones de tales ingenuidades de la cura sacerdotal! Pensemos, por ejemplo, en ciertas formas de dieta (abstención de comer carne), en el ayuno, en la continencia sexual, en la huida «al desierto» (aislamiento a la manera de Weir Mitchell 23, aunque desde luego sin la posterior cura de engorde y sobrealimentación, en la cual reside el más eficaz antídoto contra toda histeria del ideal ascético): añádase a esto la entera metafisica de los sacerdotes, hostil a los sentidos, corruptora y refinadora, su auto––hipnotización a la manera del faquir y del brahmán –– Brahma empleado como bola de vidrio y como idea fijay el general y muy comprensible hartazgo final de su cura radical, de la Nada (o Dios: la aspiración a una unio mystica [unión mística] con Dios es la aspiraci ón del budista a la Nada, al Nirvana ––¡y nada más!). Entre los sacerdotes, cabalmente, se vuelve más peligroso todo, no sólo los medios de cura y las artes médicas, sino también la soberbia, la venganza, la sagacidad, el desenfreno, el amor, la ambición de dominio, la virtud, la enfermedad ––de todos modos, también se podría añadir, con cierta equidad, que en el terreno de esta forma esencialmente peligrosa de existencia humana, la forma sacerdotal de existencia, es donde el hombre en general se ha convertido en un animal interesante, que únicamente aquí es donde el alma humana ha alcanzado profundidad en un sentido superior y se ha vuelto malvada ––¡y éstas son, en efecto, las dos formas básicas de la superioridad poseída hasta ahora por el hombre sobre los demás animales!..."

29 egarense, día

#27 egarense... En mi exposición he cometido un error semántico donde dije incrédulos quise decir crédulos. O sea que los que menos base académica tenemos somos los más crédulos o los más influenciables aparentemente...

30 sigoempe, día

Un saludo Egarense. NO se de que va el tema. Pero a lo largo de las historia siempre se ha llamado locos o chalados a los que han hecho descubrimientos nuevos. NO hay que ser muy listo para darse cuenta que la historia oficial del mundo contemporaneo solo es una sarta de mentiras o mas bien pura propaganda que nos mueve y dirige hacía intereses de sabe dios quien. Lo dicho un saludo.

31 egarense, día

#30 sigoempe... Un saludo empecinado, va sobre "The Money Masters", Alex Jones, el tema de las vacunas, la fluorización del agua, Bilderberg, en fin todos estos temas. Como estuviste un tiempo en Facebook, has tenido ocasión de ver todo lo que he hecho en mi muro, una burrada de trabajo. Entre películas analizadas, zarzuelas, enlaces, naturaleza, yo no sé cuantas notas habré hecho de todo tipo...

32 ArrowEco, día

VV Existe un tipo de personas cuya trayectoria política vital va del marxismo revolucionario al anarquismo liberal. Sienten para sus adentros que su evolución ha supuesto un salto enorme pero no están en lo cierto. Persisten en su antiteismo, su materialismo, su egocentrismo, su relativismo, etc.; al que habría que añadir el nihilismo, es decir, la creencia de que hay que deshacerse de todo cuanto signfique creer en algo. Para ellos la existencia humana no tiene significado, propósito, verdad ni valor superior. Esto les lleva directamente al abismo autodestructivo y quieren que los demás los acompañemos. ¡Pues va a ser que no! Los filósofos de la trola, nos contaron que entre el bien y el mal no existe marcada diferencia, que todo depende del color del cristal a través del que se efectúe la observación. No cuentan estas personas con referencias claras que les sirvan de faro-guía. Lo que más llama la atención es su amor por la libertad. Y yo me pregunto el porqué entonces de su tolerancia a un modo de vida marcado por la esclavitud a la materialidad hedonista. No es difícil ver a las gentes sumidas en la depresión recurrente llorando a todas horas por la frustración de no haber alcanzado sus objetivos. ¿Qué es la felicidad? ¿Cómo llegar a ella?

33 egarense, día

#30 sigoempe... Por cierto, hace tiempo que no sabía nada de ti, si quieres volver a FB, y tal y tal, solo tienes que solicitarlo...

34 sigoempe, día

Lo de facebook me borre, no se acuerda? pierda mucho el tiempo en internet y no estudiaba, el mesenger lo quite hace un par de años.Llevaba mucho tiempo sin entrar por aquí y cada vez que entro me insulta gaditano. Un proge que no quiere la libertad y no se porque escribe aquí y un tio que dice que es de galicia pero se pone el nombre de gaditano, no si al final a a ser rubalcaba disfrazado de drakquen

35 gaditano, día

¿queréis dejar de minimizar la verdadera amenaza que pesa sobre nuetsras libertades y nuestra existencia física misma en muchos casos? Podéis ver "Obsesión", sobre el islamofascismo, y el muy real terror y dominación a los que ABIERTAMENTE declara aspirar., sin tapujos, ni misterios. Le dedico este enlace a todos los descerebrados universitarios que lucen uno de los símbolos del terrorismo al cuello, la khefiya, o como se quiera deletrear.A los arrows y mescaleres y también a los cínicos, ingenuos o confusos que pierden el tiempo con teorías conspiratorias a menudo ahumadas de antisemitismo. Les recomiendo sobre todo la media hora final de esta película, y que presten mucha atención a las declaraciones de Chamberlain tras ver a Hitler y a las del ex-nazi Hoech recalcando la alianza de hitler con el Mufti de Jerusalén. A ver si hablamos de los peligros y males reales del mundo y dejamos de perder el tiempo con trivialidades. http://obsessionthemovie.com/

36 kufisto, día

BB la propaganda resulta efectiva. la religión católica se encuentra sumergida en una red de mate, es por eso que ahora hay que jugar con más concentración que nunca, encontrar los movimientos correctos sin apresurarse, ser fríos e implacables. nuestra posición es ganadora pero no esperemos que el enemigo se rinda antes del fin; es gente baja y ruín, no darán el punto aunque estén a una jugada de recibir el mate. ahora, más que nunca, serenidad y determinación

37 egarense, día

#34 sigoempe... Gaditano no le insulta, se lo digo de corazón. El cree firmemente que usted necesita ayuda, y se la ofrece sinceramente. Aunque tiene una manera de relacionarse un poco bruta la verdad, pero es un buen tio, y estoy seguro que le aprecia a usted tanto como a cualquiera. Pero eso sí, si se le ha metido en la cabeza que necesita ayuda, y ¡hombre! algo sabrá de estas cosas, aunque los demás no estuviéramos de acuerdo no habría fuerza humana, capaz de convencerle de lo contrario, vamos que es cabezón creo yo... Pero otros habrá que le doraran la píldora, que le harán la pelota, y no serán a la hora de la verdad tan nobles como él...

38 Oswald, día

Egarense: desengáñate, la realidad siempre ha desmentido las profecías milenaristas. Nadie, ni dentro de unos meses, ni de unos años, ni de unas décadas, va a descorrer la cortina que oculta al sistema, nadie, ni de dentro del sistema (como es lógico) ni de fuera del mismo (quienes vislumbran más o menos confusamente el tinglado son muy pocos y muy débiles). En todo caso la cosa empeorará: cada vez va estando más clara la voluntad de meter en cintura al único reducto en el que hay una cierta (aunque apenas peligrosa) disidencia: internet. ¿En qué te basas para afirmar lo contrario? Un saludo.

39 ArrowEco, día

VV #36 ¡Serás ingenuo, demonio! Dos mil años lleva la Iglesia Católica en jaque.

40 egarense, día

#38 Oswald... No hablaba de profecías, cuando me refería a máximo un año, no lo decía por la coña esa del 2012, no van por ahí los tiros. Y en cuanto a Internet estoy de acuerdo con usted, más van los tiros por ahí que por lo otro...

41 gaditano, día

No me insultes sigoempe, porque después de ver "Obsesión" estoy de muy mala leche y no te voy a responder con eufemismos. Eres un P-A-R-A-N-O-I-C-O de manual. Un Psicótico. Cuanto antes te des cuenta y trates de ponerle remedio- no con pastillas, que no sirven para nada- sino con un esfuerzo por entrar en tus vivencias y sus secuelas mejor para tí y para todos. Pero algunos paranoicos, cuando llegan al poder, o al menos a una parcela de poder, sean Adolfo Hitler o MOhamed Atta, son un peligro para todos y tenemos derecho a defendernos. Tú, por suerte, sólo tienes el poder de odiar dando al teclado, pero tiemblo pensando lo que harías a cualquiera que considerases "progre" o cualquier otro término oprobioso para tí, si tuvieses poder para hacerles daño. No te permito que me insultes diciendo que yo no defiendo las libertades. He defendido las libertades de los llamados "enfermos mentales" desde hace muchos años, lo que no me impide contestar a cualquiera que me insulte, le hayan tachado de "enfermo" o no. Memo.

42 Oswald, día

Gaditano: te equivocas al creer que no hay relación entre las teorías conspiratorias sobre el "Sistema" (llamésmole así) y la amenaza islámica. Los suizos deciden prohibir la construcción de minaretes en su país, ¿y quiénes se lanzan rabiosos contra su yugular?...pues la casta político-mediática al servicio del Sistema.

43 Oswald, día

Insisto, Egarense: entonces ¿en qué te basas?

44 egarense, día

#43 Oswald... Tiempo habrá...

45 ArrowEco, día

VV Pero aún estando sometidos al jaque, la Iglesia nunca deja de trabajar: 157 paises 3.000 diócesis 218.000 parroquias 125.016 colegios de educación primaria y secundaria 1.046 universiades 5.853 hospitales 8.695 horfanatos 13.933 residencias de ancianos y descapacitados 74.936 dispensarios médicos y leproserías 1.000.000.000 de católicos. 410.000 sacerdotes 35.000 diáconos 815.000 religiosos

46 egarense, día

To Oswald... Hecha un vistazo a esto... http://www.youtube.com/watch?v=w_brYeBd0rE

47 ArrowEco, día

VV #41 Patético.

48 sigoempe, día

Lo que yo les haría dices Gaditano, mira por desgracia durante 20 años mi pandilla (bueno donde me metieron por intereses economicos , en mi contra) eran todos de las juventudes socialistas. Ha uno de ellos que ha sido consejal le tuve que decir (como amigo ,claro) que el socialismo solo era una manera de robar y desvalijar España ( con dos copas, tambien, claro) cual fue mi sorpresa cuando me dio un abrazo y por poco intento besarme,diciendo que por fin lo había comprendido ( porque querían sacarme el carnet del psoe a toda costa y siempre me negue) que por eso había que meterse en el psoe, para trincar mientras durara. Yo intente explicarle que si todo el mundo roba , no habría dinero para pagar los hospitales , los colegios , las carreteras y el seguía insistiendo que por eso había que robar mientras durara esto. Yo intente hacerle entrar en razón, diciendole que nosotros vivimos aquí no en suecia y necesitamos de los servicios y libertades que es estaban cargando. Pero no hay manera, ellos si que estan paranoicos y fanatizados o idiotizados. Que manera de engañar a millones de personas

49 ArrowEco, día

VV #48 Muy bien escrito.

50 gaditano, día

Gracias egarense, pero ya le contesto a sigoenpe yo solito. Me hace gracia que me quieras poner fama de mamporrero o poco menos. !Si vieses la fama de bueniño, casi de santo, que tengo en mi vida profesional! Inmerecida, quizá, pero sí es cierto que me esfuerzo por sentir empatía por las vivencias de las personas, sobre todo de sus infancias. Lo que ocurre es que no se puede sentir empatía por quien hace alarde de la negación de esas vivencias. Nadie hubiese podido psicoanalizar con empatía a Hitler, a Stalin o a Bin Laden, por la sencilla razón de que no hubiesen mostrado la más mínima voluntad de entrar en su mundo interior y desmontar sus defensas. Con esa actitud poco puede hacer nadie, profesional o no. Tú, como otros de aquí, eres incapaz de decirle cuatro verdades a sigoenpe porque te falta la referencia intelectual para ver de donde pueden venir sus paranoias, y además, porque compartes en cierta medida algunas de ellas. Ayudar a una persona confusa y con sentimientos de persecución es algo muy distinto que tranquilizarle y reforzar sus distorsiones diciéndole que sus paranoias tienen base. Supone tener el coraje de desafiar sus percepciones y tratar de que las relacione con vivencias y verdades íntimas de las que huye con pavor. No tengo la menor duda de que , como todos los paranoicos, sigoenpe ha sido REALMENTE perseguido, pero no por quien él cree, sino por personas a las que no se atreve a nombrar como perseguidores, personas mucho más cercanas y "queridas" por él que esos fantasmas del PSOE, del SAS, o de lo que sea por los que cree ser acosado.

51 egarense, día

#46 egarense... Perdona no puedo ocultar que soy un zoquete, quise decir "Echa un vistazo a esto"... http://www.youtube.com/watch?v=w_brYeBd0rE

52 manuelp, día

gaditano Una pregunta, la pelicula esa ¿es en inglés?. Me parece bien lo que dice , pero ¿que está usted dispuesto a hacer para defender la civilización occidental?, ¿aceptaría ser movilizado para tareas acordes con sus posibilidades fisicas en el ejército español?. Por lo demás, le recuerdo que la gran expansión islámica se produjo gracias a que previamente las dos potencias mundiales, el Imperio Romano y el Imperio Persa de los sasánidas, se habían desangrado mutuamente entre sí. Hoy, la civilización occidental se desangra a sí misma cuando se pone en cuestión el papel de baluarte adelantado de Israel contra el fundamentalismo islámico ó la contribución de Estados Unidos a la guerra contra el terrorismo islamista. Cuenta la leyenda que mientras los árabes asediaban Constantinopla, sus defensores mantenían interminables discusiones sobre cuantos angeles cabian en la cabeza de un alfiler en lugar de defender las murallas. Pues esas discusiones bizantinas son el verdadero peligro para nuestra civilización.

53 egarense, día

#50 gaditano... J. sé que eres muy capaz de defenderte, solo le daba mi opinión a una persona que me hablaba a mí sobre ti. Y no digo que seas mamporrero, ni siquiera sé que significa, pero brusco y poco diplomático sí, aunque cada uno es como es, y no tienes porque disculparte por ser como eres...

54 Ronin, día

Un patriota es alguien que quiere a su país. Que lo defendería arriesgando su vida, que le duele su desunión, que le gustaría verlo en lo mas alto, para sentirse orgulloso de su Nación, que disfruta viendo como prospera, como es bien considerado y respetado entre las otras naciones. Que trata de aparcar diferencias entre hermanos cuando aparece la palabra España en una discusión, porque España está por encima de ideologías y religiones. Por eso el que diga que para ser español, para amar a su país, tiene que ser de esta o aquella ideología o de determinada religión es sencillamente un pobre sectario, fanático, para el que sus pobres ideas y creencias cuentan mas que la unidad de la patria. Se es patriota sin condiciones, y se debe considerar a los demás españoles como hermanos independientemente de su ideología o creencias religiosas. Podemos diferir, pelearnos, tener puntos de vista encontrados. Pero cuando suena la hora de defender nuestra Nación yo no miro quien comparte mis ideas ni unas creencias determinadas, solo me fijo en quien está dispuesto a jugársela por España, y ese me encontrará siempre a su lado, no le preguntaré sobre credos ni ideas. Pero aquel que ponga una mínima condición para defender a su patria que no cuente conmigo, que se vaya con sus correligionarios lejos de mi país, a su madriguera de ideas y creencias que son lo único que reálmente le importan.

55 egarense, día

#54 Ronin... Eso que ha escrito es muy bonito...

56 gaditano, día

Vaya Oswald, otro ¿parana? ¿El islamofascismo es también cosa de...quién? Dios, qué paciencia hay que tener. Te sugiero que veas OBsesión, dura algo más de una hora.Aunque luego quizá no duermas. ¿De que puñetas de Sistema habláis? Daos una vuelta por Argelia, Gaza, Irán, Afganistán,Pakistá,Egipto,Arabia saudí, y entrad, si os dejan a escuchar a esos cientos de clérigos e ideólogos radicalislamistas, ved cómo siembran el odio a todo lo occidental, sea judaismo, cristianismo,liberalismo,capitalismo,democracia,libertades y un largo etcétera. ¿Qué les anima? El furor IDEOLÓGICO por encima de todo. Como a los nazis. Un odio sembrado desde su primerísima infancia. Escuchad a esos pobres niños con el cerebro lavado, repitiendo que los judíos son monos y cerdos. Contemplad esas series de televisión en las que se resucitan los bulos antisemitas del libelo de sangre y se ve a unos malvados judíos cortando la yugular de un niño para celebrar un ritual perverso. Esas ideas propìas de la más oscura Edad media están siendo repetidas por las televisiones de las dictaduras árabes o islamistas para millones de espectadores. ¿No véis que lo que va a salir de todo ese adoctrinamiento va a ser mil veces peor que la Alemania de Hitler?

57 gaditano, día

Lo vuelvo a poner: http://obsessionthemovie.com/

58 egarense, día

#56 gaditano... Yo si estoy de acuerdo en que hay un problemón en el mundo árabe...

59 sigoempe, día

he mirado el enlace . Pero es que no hay ya un gobierno mundial? ¿Es que no os dais cuenta? ¿Pero que esperais un gobierno mundial con leyes que podamos ver, con bandera que podamos ver, con intereses que podamos ver? El mundo esta regido por una serie de intereses que mueven los hilos en contra de la humanidad

60 gaditano, día

Y lo vuelvo a ponerhttp://obsessionthemovie.com/ http://obsessionthemovie.com/ http://obsessionthemovie.com/ http://obsessionthemovie.com/

61 Oswald, día

Manuelp: los árabes nunca han asediado Constantinopla, fueron los turcos. Y tiene razón: "al final es siempre un pelotón de soldados quien salva la civilización" (Spengler, no Hayek, ni Mises).

62 manuelp, día

gaditano ¿Y porque en vez de tanto poner no me contesta?. Veo que parece que la pelicula esta en ingles y ademas piden una cuente de correo, ¿es asi?.

63 gaditano, día

No pienso decir otra cosa en toda la tarde: Para que nadie se llame a engaño. http://obsessionthemovie.com/ http://obsessionthemovie.com/ http://obsessionthemovie.com/ http://obsessionthemovie.com/

64 Oswald, día

Gaditano, me parece que el paranoico eres tú: ¿he negado el peligro islamista?

65 egarense, día

#60 gaditano... Vuelvo a insistir en que me doy cuenta de la magnitud del problema, pero ese problema no lo pueden resolver los que lo han creado... Puede que esa radicalidad este latente en la naturaleza misma del Islam, pero ha sido a partir de que algunos políticos o administraciones americanas, han apoyado, fomentado y armado a esta gente cuando ha empezado a construirse todo eso que tu dices. Luego tenemos un problema, pero esas personas no son las indicadas para solucionarlo, porque ellos mismo lo han creado... No sé como se puede solucionar ni quienes van a poder solucionarlo, pero desde luego no pueden ser ni Obama, ni la ONU, ni la UE...

66 Momia, día

Pretender que España sea una colonia del Gran Oriente de Francia, llena de masones, maricones, feministas, abortistas, terroristas, separatistas, etc., es cuando menos una gran estupidez. Algunos como Moa siguen empeñados en atacar sibilina y sutilmente el catolicismo, éllos sabrán por qué.

67 Askari, día

sigoempe #59 Ayer tuvimos el mejor ejemplo. Todos los periodicos de tirada nacional en todos los paises europeos ponen un editorial al unisono para que nos salven de los gases que exhalamos al respirar y encima aplaudiendo hasta con las orejas.

68 manuelp, día

# 61 Oswald Está usted muy equivocado sir. Si quiere le pongo el desarrollo del sitio a que sometieron los árabes a Constantinopla en el siglo VIII y en el que los griegos utilizaron el llamado fuego griego para incendiar las naves árabes.

69 gaditano, día

manuel p. no había visto el mensje, por eso no he contestado. Estaría dispuestísimo, no a ser movilizado, sino a OFRECERME VOLUNTARIO, a pesar de que por mi edad no pudiese pegar tiros, para participar como miembro del Ejército Español en el área que se considerase adecuada a mis talentos, en la lucha contra la barbarie islamofascista. Y estoy de acuerdo con el resto de su mensaje. Los que no ven que Israel es en este momento de la historia algo así como la Polonia de los años treinta, cuya destrucción sería el preludio para nuestra propia destrucción es que son torpes hasta el suicidio. La película está en inglés, pero creo que aún sin dominar el inglés se le puede sacar jugo y entender lo esencial. Sí, piden el email para verla gratis. También se puede comprar.Yo he dado mi email ya a unas cuantas webs de organizaciones que intentan contrarestar las mentiras sobre Israel, por ejemplo. Y no ha venido nadie a chuparme la sangre...

70 sigoempe, día

¿Pero es que las personas que viven en el mudno musulman no son personsas? ¿ Es que acaso estas personas no querián ser libres igual que nosotros? ¿es que las mujeres del mundo musulman quieren seguir como estaban las mujeres de nuestras sociedades hace 500 años? El peligro no son las personas son los dictadores y las ideologias que los llevan al poder

71 gaditano, día

Decir, como dices, egarense, esa falsedad de que no se quien en Occidente ha creado el radicalismo islamista es de una ignorancia supina y le hace el juego a la amenaza que se cierne sobre nosotros. EL radicalismo islamista tuvo sus orígenes próximos en una serie de ideólogos, algunos educados incluso en estados Unidos, pero que sólo aperendieron allí a odiar a ese país. Otros se fanatizaron en las represiones feroces ejercidas por tiranos de sus propios paises contra ellos. Muchos hoy, nacen y crecen en nuestros propios paises, a nuestro lado, y son fanatizados en sus familias, escuelas y mezquitas. No todos los musulmanes son así, afortunadamente, y varios de los moderados colaboran con "Obsesión". Tenemos que animarles y apoyarles, porque su lucha por un islam tolerante es la nuestra.

72 manuelp, día

# 69 gaditano Poner la cuenta de correo no me importa, pero si está en inglés paso, porque no me enteraría de nada. Pues eso es lo que hay que tener claro- estar dispuesto a combatir-, los revolucionarios franceses del 92 cuando todas las potencias de Europa les declararon la guerra y ellos sacaron el decreto de "La Patrie en Danger" movilizaron a todos los hombres, incluidos los ancianos que eran conducidos a las plazas públicas para arengar a la población y a los batallones que partían al combate. Eso estuvo bien y a pesar de ser franceses y "progres" tuvo grandeza. De entonces es esta hermosa canción, para mí superior a La Marsellesa. http://www.youtube.com/watch?v=tklnjQlcOD4

73 Momia, día

Uno de los problemas de Moa, que se deduce de la lectura de sus unas veces brillantes escritos -y otras veces algo menos, aunque en general siempre interesantes-, es que parece no darse cuenta que en el orden intelectual humano, mientras vivimos sobre la tierra, y considerendo a la sola razón como la gran fuente de inspiración, no hay una verdad de la cual dimanen todas: en vano la han buscado los filósofos no creyentes, no la han encontrado porque no era posible encontrarla de esa manera, la razón alejada de la fe es un canto lleno de amargura.

74 egarense, día

#71 gaditano... Eso no es ninguna falsedad, lo sabe todo el mundo.

75 sigoempe, día

Las mujeres del paises musulmanes que han saboreado un poco de libertad y democracia, enseguida han colgado los ropajes y han vestido al modo occidental . Solo la vuelta de las dictaduras a sus paises les ha vuelto a meter en la carcel de su vida actual. Hay que luchar contra el totalitarimo , no contra las personas que lo sufren. Por eso no estoy de acuerdo con lo que hizo USA en Irak y mas cuando fue la CIA quien creo y apoyo a SAdam USEin, igual que fue la CIA quien creo a Binladem y convencio ( o comporo) a burocratas rusos para entrar en AFganistan y fueron ellos quienes apoyaron a los Muyaidines. Quien quiera engañarse con izquierdas o derechas que siga engañandose

76 egarense, día

¿Alguien está en contra de la afirmación de que los americanos invirtieron ingentes cantidades de dinero para apoyar a los talibanes en contra de la antigua URSS? Solo es un ejemplo...

77 egarense, día

Lo sabe todo el mundo, no me lo invento yo. El integrismo islámico es posible gracias a Occidente, mejor dicho, a una serie de políticos determinados. Pero eso no quiere decir que no exista el problema. Lo único que yo digo, es que no lo pueden solucionar quienes lo han creado. Es como si un pirómano enciende una casa, y lo haces responsable de apagarla, una locura...

78 manuelp, día

Don oswald ¿se ha enterado ya que los arabes, al mando de Maslama, hermano del califa Solimán, sometieron en el 717 a asedio a Constantinopla al mando del emperador Leon III?. Si quiere los detalles se los puedo proporcionar.

79 manuelp, día

# 76 Tambien los americanos gastaron enormes cantidades de dinero en apoyar a los comunistas de la URSS en contra de Hitler. Más locura me parece morder la mano que me da de comer, el dia que los americanos dejen de dar el callo y luchar por nosotros se nos quitarán todas las tonterías, pero me temo que será demasiado tarde.

80 egarense, día

#79 manuelp... Los americanos, o mejor, ciertos banqueros dieron dinero a los dos, a nazis y a comunistas...

81 Askari, día

Cuando uno viste el muñeco con turbante para asustarnos , no puedo mas que contribuir con la opinion de uno que de esto sabe un rato. Acto de protesta de los judíos ortodoxos contra la cena anual de AIPAC (American Israel Public Committee) y contra las recientes atrocidades cometidas en Gaza Lugar: Afueras del Centro de Convenciones de Washington, Washington DC Fecha: Jueves 3 de junio 2008, 6:00 p.m. El rabino Yisroel Dovid Weiss, vocero de Neturei Karta Internacional, planteó lo siguiente: “Los filántropos, representantes del gobierno y personas con responsabilidades deberían enfrentar la realidad de la situación: apoyar al sionismo y al Estado mal llamado de “Israel” no ayuda en nada al judaísmo o a los judíos, sino que sólo sirve para perpetuar el atolladero y el constante derramamiento de sangre en el Oriente Medio, tanto sangre de árabes como de judíos. El no apoyar al Estado de Israel no hace que uno sea menos amigo del pueblo judío, ni tampoco convierte a nadie en antisemita. La terrible opresión y las muertes que padece el pueblo palestino y especialmente los que residen en Gaza ya son un ejemplo de las terribles consecuencias del sionismo. Nosotros judíos fieles a la Torah condenamos con la más apasionada firmeza las últimas barbaridades israelíes. Las muertes y los sufrimientos de esta gente son sólo el más reciente episodio de los sesenta años de padecimientos acarreados por el proyecto sionista en el Medio Oriente. La historia demuestra claramente el hecho de que la presencia judía en todos los países musulmanes era aceptada en armonía; y sólo a partir de la irrupción del sionismo es que se echó a perder esta relación. Terminad con la intimidación y la hipérbole propias de AIPAC y sus secuaces, y cualquier persona con sentido común llegará a la conclusión de que la diferencia de religión no es la causa de la profunda fractura abierta entre árabes y judíos. La nueva ideología, el movimiento político que es el sionismo, y que culminó bajo la forma del Estado de “Israel”, he aquí el verdadero culpable. En realidad el sionismo es la causa directa de la exacerbación universal del antisemitismo.” Siguió planteando que: “los principios judíos del exilio pueden resultar un descubrimiento y un choque completo para los amigos honestos y defensores del pueblo judío, pero los hechos son innegables. La Torah nos prohíbe explícitamente a nosotros -la nación judía- tener nuestro propio Estado en este exilio decretado por Dios. Debemos esperar pacientemente el día en que El Todopoderoso mismo, sin ninguna intervención humana, lleve a los corazones de la humanidad toda a servirle en paz y armonía. Más aún, se nos prohíbe oprimir a otro pueblo o robarles sus tierras y hogares etc. Se nos ordena ser leales, pacíficos ciudadanos en todos los países donde residimos.” El rabino agregó que : “ es para nosotros un gran pesar que los palestinos lleven tanto tiempo sufriendo bajo poder de los que se enmascaran con un disfraz de representantes del pueblo judío. El sionismo es un movimiento que viola la fe judía y sus enseñanzas en cada área de la vida, incluyendo el mandamiento según el cual procuramos la paz y la justicia hacia todos los pueblos. Los rabinos, los dirigentes judíos y hombres de ley venimos combatiendo el sionismo constantemente desde su surgimiento y hasta el día de hoy. Los judíos seguidores de la Torah nunca aceptarán el sionismo ni el Estado de “Israel”. Ojalá nos sea dado ver pronto, en nuestros días, el rápido y pacífico desmantelamiento del Estado de Israel, y el cumplimiento de las profecías de Isaías: “Y convertirán sus espadas en arados y sus lanzas en podaderas. Ninguna nación alzará su espada contra ninguna otra nación, ni sabrán nunca más de guerras.” Más información en el sitio web oficial de Neturei Karta Internacional www.nkusa.org. Para coordinar entrevistas, llamar al rabino Yisroel Dovid Weiss al (1)914 262 8342.

82 egarense, día

#79 manuelp... Los que dan el callo, son los pobres soldados que van a morir por doquier, pero en eso también salen ganando los globalistas, que controlan las fábricas de armas que utilizan los soldados americanos, o sea las deudas que contrae el gobierno americano con ellos para comprar las armas, que salen de las espaldas de los que queden vivos...

83 Momia, día

Kant se fijaba obstinadamente en el sujeto, pero sin destruir la objetividad en el mundo interior; y por esto su filosofía, si bien contiene muchos errores, ofrece al entendimiento algunos puntos luminosos; pero fue más allá, se colocó en el yo, no sirviéndose de la objetividad, sino en cuanto le era necesario para arrojarse más hondamente en un simple hecho de conciencia, y así no encontró más que regiones tenebrosas y contradicciones. La inteligencia de muchos hombres de talento se ha fatigado en vano para hacer brotar un rayo de luz de un punto condenado a la oscuridad. El yo se manifiesta a sí mismo por sus actos; y para ser concebido de sí propio no disfruta de ningún privilegio sobre los seres distintos de él, sino el de presentar los hechos que pueden conducir a su conocimiento, con inmediatez, con verdad, y con sencillez. ¿Qué sabría el alma de sí misma, si no sintiera su amor, su desamor, su pensamiento, su voluntad, sus pecados, sus errores, sus maldades, etc., en el ejercicio -en el acto real- de todas sus facultades? El "yo" nunca es visto directamente por sí mismo en sí mismo, no se ofrece a sus mismos ojos, sino mediatamente, por sus propios actos; es decir que en cuanto a ser conocido, se halla en un caso semejante al de los seres externos, que lo son por los efectos que nos causan: "por sus obras los conoceréis", siempre es menester la referencia moral objetiva de los actos del hombre y por ende de sus pensamientos.

84 manuelp, día

# 80 egarense Si, pero los miles de americanos que murieron en los combates contra los ejercitos alemanes, italianos y japoneses sólo dieron su vida y gracias a ello ahora no estamos, muy probablemente, viviendo bajo un régimen totalitario, usted también, ya vería que gracia le hacía.

85 manuelp, día

# 81 La historia demuestra claramente el hecho de que la presencia judía en todos los países musulmanes era aceptada en armonía; y sólo a partir de la irrupción del sionismo es que se echó a perder esta relación. Ese rabino es gili.pollas y no tiene ni idea de historia.

86 egarense, día

#84 manuelp... Pero manuelp si ese régimen subió al poder gracias al apoyo de la misma élite, igual que apoyaron a Lenin. Y no estamos viviendo en un régimen totalitario ahora mismo, pero somos esclavos, y en cualquier momento todo puede dar el vuelco que ellos quieran...

87 manuelp, día

# 82 egarense Me atrevería a sugerirle que entre sus múltiples lecturas gnósticas, hiciese un hueco para leer una librito de un patriota y soldado americano, "Soldado" del teniente coronel Anthony Herbert, y verá como hay gente que no es una simple marioneta que no se entera de nada, sino hombres valerosos que defienden un sistema de valoresm porque creen en él.

88 ArrowEco, día

VV #54 Ronin De boquilla todo suena la rehostia de bien pero lo único verdaderamente cierto es que en 1936, los anticatólicos, que también eran antiespañoles, por supuesto, no gritaban ¡Viva España! sino ¡Viva Rusia!. Ese, y no otro, era su patriotismo. El mismo que defiende ahora algunos "ciudadanos del mundo" con carné de españoles a los que todo les parece lo mismo y les merece la misma consideración. ¿Ustedes defender España? ¡Permítame que me retuerza de risa! Un individualista nunca podrá ser un patriota. Un materialista-utilitarista nunca logrará entender lo que es un valor superior.

89 manuelp, día

# 86 egarense Ya le dije en el ultimo post de ayer que está usted sumergido en un océano de autocompasión, no sé a qué será debido, quizá es que no tiene verdaderos problemas a los que enfrentarse. Es un paradigma de nuestra civilización que se cree que las cosas caen del cielo porque no les ha costado conseguirlas los sacrificios que tenian que hacer otras generaciones.

90 egarense, día

#87 manuelp... ¿Quién dice que no manuelp? No es mi intención ofender la memoria de tanta gente noble de buena fe, que nos han sacado de atolladeros como usted muy bien dice, a costa de su sangre. Dios los bendiga a todos. Pero igual que en el caso de lo que estamos hablando del mundo árabe, las anteriores guerras mundiales fueron guerras de diseño única y exclusivamente por quienes no fueron a pelearlas sino que se beneficiaron de ellas. Gente que no se conformaron con beneficiarse de una guerra desencadena, sino que dirigieron o hicieron dirigir la política para que la guerra fuese inevitable. Luego no hay países buenos y países malos; razas buenas y razas malas. Hay amos y esclavos, solo amos y esclavos, y los capataces de los primeros...

91 Askari, día

manuelp #81 Tenga a bien de refutar la opinión del Rabino Dovid Yisroel Weiss con alguna aportacion que no incluya insultos a su persona. Seguro que en sus amplios conocimientos sobre el tema eso no le resultara dificil.

92 egarense, día

#89 manuelp... Yo simplemente doy mi opinión, y le aseguro que no siento ninguna auto-compasión, ni nada por el estilo, me remito al escrito #27, donde he dejado clara mi postura. Yo no pienso que a usted le pase nada por ejemplo. Lo que creo es que está convencido de lo que dice, y me parece muy bien, nada más...

93 ArrowEco, día

VV Y llegó la Revolución Industrial...y con ella lo hizo la paz, el amor, la amistad... El hombre no volvió a esclavizar al hombre, el rico ya no sintió la necesidad de explotar al pobre y el liberalismo nos proporcionó libertad, seguridad y felicidad. Y después...¡nos caímos de la cama!

94 manuelp, día

# 91 Pues el párrafo subrayado en negro en mi post #85, que es una copia de lo que usted pone en #81 y que es una transcripción de las palabras de ese rabino diciendo que la presencia de los judios en todos los paises musulmanes era aceptada en armonia es una afirmación falsa de toda falsedad, los judios eran discriminados y vejados en los paises musulmanes desde el principio, incluso desde antes, ¿quiere que debatamos las luchas que emprendió Mahoma contra las tribus judias del oasis de Yatrib en Arabia, en los inicios del Islam?.

95 manuelp, día

# 92 egarense Muy bien, es usted muy libre de tener la opinión que considere oportuna, pero yo también lo soy, así como de exponer mis argumentos y razones y usted los suyos. Por lo demás, según usted pronto saldremos de dudas como dice en # 27, sólo espero que si no se cumplen sus previsiones tenga la honestidad intelectual de reconocer que estaba equivocado.

96 ArrowEco, día

VV "La Torah nos prohíbe explícitamente a nosotros -la nación judía- tener nuestro propio Estado en este exilio decretado por Dios. Debemos esperar pacientemente el día en que El Todopoderoso mismo, sin ninguna intervención humana, lleve a los corazones de la humanidad toda a servirle en paz y armonía." Los sionistas se pasan a la divinidad por el arco del triunfo. Son sociatas.

97 Sorel, día

Buenas tardes. ¡Sí Señor! "Luz de Trento, martillo de herejes, espada de Roma y cuna de San Ignacio" Veamos... ¿Cuál fue la última guerra que azotó el solar hispano? La del 36. Tengo la sensación que los bravos requetés o los valientes falangistas o, simplemente, los soldados del bando nacional; no marchaban al frente esgrimiendo las teorías de Mises, Hayek y demás liberales. No!! Acudían al encuentro de la muerte con dos ideas en la cabeza: la CRUZ y ESPAÑA. No hace falta centrarse en el s.XVI para encontrar ese "impulso espiritual". Basta fijarse en lo que ocurrió de 1936 a 1939.

98 Askari, día

manuelp #91 Mahoma en los inicios del Islam se liaba a mamporros con todo quisqui que se le ponia delante en su afan de expandir el Islam. Pero seguro que tambien habras oido de la segunda diaspora de los judios en Babylonia. Si te metes en el antiguo testamento tambien veras que los judios tampoco no eran angelitos de la caridad con los pueblos que conquistaban. Buscame algun ejemplo de persecucion de los judios en los paises islamicos anterior al siglo XX.

99 egarense, día

#95 manuelp... Usted sabe que sí manuelp, ya me conoce. Y además esté seguro que lo deseo con toda mi alma, pero no puedo ir contra lo que siento. Y siento lo que ya he explicado. Iré poniendo cositas si me dejan. Lo que pasa es (y no lo digo por usted) a gente muy formada, como está usted, les es difícil siquiera dar una oportunidad a una explicación alternativa de las cosas. Suelen preguntarse quien es el que ha hecho esto, qué títulos tiene, como va vestido... Nosotros somos más fáciles que ustedes de engañar por nuestra ignorancia, pero ustedes a veces les traiciona su formalidad, y si ven un tipo que no lleva traje y habla muy pomposo (y no digo que usted sea así) no les ofrece credibilidad. De todas formas y para empezar, si quiere perder 10 minutos he dejado un enlace a Oswald sobre un trabajo sobre Obama y la situación de América. Y en el hablan gente muy cualificada, ingenieros nucleares, y hasta gobernadores de un Estado... Yo los enlaces los iré poniendo ustedes hagan lo que quieran, mi amistad es la misma piensen como piensen. Aquí no hay obligaciones por parte de nadie, cada uno es libre de expresarse como quiera, siempre que no sean tonterías. Y para mí esto no lo es...

100 ArrowEco, día

VV Hitler se llevaba de cine con los sionistas.

101 manuelp, día

# 98 Askari Mahoma, el fundador del Islam, viajó a Medina en el 622 de N.E. para atraer seguidores a su nueva fe. Cuando los judíos de Medina rehusaron reconocer a Mahoma como su profeta, dos de las principales tribus judías fueron expulsadas; en el 627, los seguidores de Mahoma mataron entre 600 y 900 de los hombres, y se dividieron a las mujeres y los niños judíos sobrevivientes entre sí».24 La actitud de los musulmanes hacia los judíos se refleja en varios versículos del Corán, el libro sagrado de la fe islámica. «Ellos [los hijos de Israel] fueron condenados a la humillación y la desgracia, y esto fue así porque acostumbraban a negar las señales de Dios y a matar a sus profetas injustamente y porque desobedecieron y fueron transgresores» (Sura 2:61). Según el Corán, los judíos intentan introducir la corrupción (5:64), siempre han sido desobedientes (5:78), y son enemigos de Alá, el Profeta y los ángeles (2:97-98). Los judíos siempre fueron vistos con desdén por sus vecinos musulmanes; la coexistencia pacífica entre los dos grupos conllevaba la subordinación y degradación de los judíos. En el siglo noveno, el califa de Bagdad Al-Mutawajil ordenó que los judíos llevaran un distintivo amarillo, sentando un precedente que sería seguido siglos después en la Alemania nazi.25 En diversas épocas, los judíos en tierras musulmanas vivieron en relativa paz y prosperaron cultural y económicamente. No obstante, su posición nunca fue segura, y los cambios en el clima político o social con frecuencia conducían a la persecución, la violencia y la muerte. Cuando se percibía que los judíos habían logrado una posición demasiado cómoda en la sociedad islámica, afloraba el antisemitismo, a veces con resultados devastadores. El 30 de diciembre del 1066, Joseph HaNagid, el visir judío de Granada, España, fue crucificado por una turba árabe que procedía a arrasar el barrio judío de la ciudad y que asesinó a 5.000 habitantes. El motín fue incitado por los predicadores musulmanes que objetaban furiosamente lo que veían como un desordenado poder político de los judíos. MITOS Y REALIDADES 166 Del mismo modo, en 1465, las turbas árabes en Fez masacraron a miles de judíos, dejando solamente a 11 vivos, luego que un judío delegado del visir tratara a una mujer musulmana de «una manera ofensiva». Los asesinatos desataron una oleada de masacres semejante a través de Marruecos.26 Otros asesinatos en masa de judíos en tierras árabes ocurrieron en Marruecos en el siglo VIII, donde comunidades enteras fueron barridas por órdenes del rey musulmán Idris I; en Noráfrica en el siglo XII, donde los almogávares o bien convirtieron forzosamente o bien diezmaron a comunidades enteras; en Libia, en 1785, donde el baja Alí Burzi asesinó a centenares de judíos´; en Argel, donde hubo masacres de judíos en 1805, 1815 y 1830; y en Marrakesh, Marruecos, donde más de 300 judíos fueron asesinados entre 1864 y 1880.27 Decretos que ordenaban la destrucción de sinagogas fueron puestos en vigor en Egipto y Siria (1014, 1293-4, 1301-2), en Irak (854-859, 1344) y en Yemen (1676). Pese a la prohibición del Corán, los judíos fueron obligados a convertirse al Islam o enfrentar la muerte en Yemen (1165 y 1678), Marruecos (1275, 1465, 1790-92) y en Bagdad (1333 y 1344).28 La situación de los judíos en las tierras árabes alcanzó su punto más bajo en el siglo XIX. Los judíos en la mayor parte del norte de África (incluidos Argelia, Tunicia, Libia y Marruecos) fueron obligados a vivir en guetos. En Marruecos, que tenía la mayor comunidad judía en la diáspora islámica, los judíos debían caminar descubiertos o llevar zapatos de paja cuando salían del gueto. Incluso los niños musulmanes participaban en la degradación de los judíos, arrojándoles piedras o acosándoles de otras maneras. La frecuencia de la violencia antijudía aumentó, y muchos judíos fueron ejecutados acusados de apostasía. Las acusaciones de asesinatos rituales contra los judíos se convirtieron en un lugar común en el Imperio Otomano. http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/spanish/chapter15.pdf

102 gaditano, día

egarense: Hubo numerosas matanzas y persecuciones de judíos en paises musulmanes. Incluso en el mejor de los casos los judios eran "Djimmies" ciudadanos de segunda clase con derechos muy inferiores al resto. Esa visión que tiene usted de unos supuestos "amos" malvados que se benefician de las guerras y otros (¿buenísimos?)que mueren en ellas es una imbecicilidad, perdone que se lo diga. Cada guerra tiene sus motivos, sus causas, sus beneficiarios y sus perdedores, a todos los niveles, desde la aristocracia y la burguesía empresarial hasta el proletario o el lumpen. Le recuerdo que el empresariado americano, por poner un ejemplo, era más bien "pacifista" antes dee la segunda guerra mundial. Y que muchos izquierditas lo fueron, de todos los niveles sociales, antes de sentirse "antinazis". Había empresario americanos como henry ford ferozmente judeófobos, muchos otros no. En fin, que dividir el mundo en "amos" avariciosos y "esclavos" ingebuos y pacíficos es una especie de marxismo de opereta bufa, lo siento. A usted, egaremnse, aunque va de humilde, le sobra el orgullo intelectual de quien no percibe los enormes límites de su ignorancia. Lea, hombre, lea,buenos libros de historia, y deje de atiborrarse de videos para ineptos paranoides en internet.

103 Momia, día

De acuerdo con la filosofía clásica, la esencia de una cosa , aquello que la hace ser como es, es lo que le permite existir; es decir, para poder existir algo, debe previamente ser. Y, si deja de ser lo que es, no puede seguir existiendo como tal, porque sería algo distinto. Sobre la esencia de España, de un modo sencillo, elemental, podemos decir que es occidental clásica -griega, fenicia, romana, visigoda- cristiana desde sus orígenes, en su vocación europea y americana primero, africana y asíatica después, cuna de grandes hombres y acontecimientos forjadores de la historia universal, esculpida en su lucha contra el Islam, contra el Protestantismo y finalmente contra la Masonería, que es en lo que estamos en los siglos XIX, XX, y el siglo XXI.

104 manuelp, día

# 99 egarense Pues a mi la "formalidad" me trae al fresco. Primero yo no puedo presumir de titulos académicos porque no los tengo y segundo si algo he aprendido en la vida es que un genio en un determinado campo de conocimiento puede ser un perfecto zoquete en otros. Y, por más que esté en desacuerdo con usted, mientras que no pierda las maneras no me pienso enfadar con usted.

105 ArrowEco, día

VV #103 Exactamente. Y que no falte tarea.

106 manuelp, día

¿Qué don Askari?,¿Hubo mucha armonía en las relaciones con los judios en los paises musulmanes?. Espero que no haga lo que don Oswald que despues de soltarme que los árabes no habían asediado Constantinopla nunca y demostrarle su equivocación ha hecho mutis por el foro sin responder.

107 Ronin, día

88 Mister Arrow La verdad es que entre usted y esos que gritaban viva Rusia no crea que existe tanta diferencia. Efectivamente algunos de estos rojos del 36, no todos, no eran patriotas, eran fanáticos muy comidos del tarro por las ideas socialistas e internacionalistas de los años 30. Ellos solo se movian por una España marxista. En realidad no querían a España, adoraban su religión,el marxismo. Por una España no marxista no hubiesen movido un dedo, es mas, la hubieran intentado destruir como si de enemigos extranjeros se tratase. A estos yo no los considero patriotas en absoluto, sino unos pobres desgraciados bastante fanatizados que pueden hacer mucho daño a su país. Estos nunca me encontrarán a su lado. Pero usted mismo ha puesto una condición para ser español, hay que ser católico. Y en realidad consciente o inconscientemente ha hecho exáctamente lo mismo que los anteriores rojos del 36. Usted no grita viva Rusia, usted grita viva el Vaticano. A usted le interesa España siempre y cuando se mantenga satélite obediente católico, si no no le interesa. Igual que a los marxistas internacionalistas les interesaba siempre y cuando se mantuviese en su órbita. Y España es y está muy por encima de creencias e ideologías. Por eso usted tampoco es un patriota y por eso jamás me encontrará tampoco a su lado.

108 ArrowEco, día

VV Desde la publicación de cifras en torno a 6 millones de judíos exterminados por los nazis, nunca he vuelto a beber de las fuentes judías para saciar mi sed ni aconsejo a otros que lo hagan, pero cada uno es libre de actuar como guste.

109 Sorel, día

Al hilo del reciente aniversario del pastiche constitucional, reproduzco unas líneas de la Historia total de España del insigne historiador Ricardo de la Cierva. [...] En la mentalidad de los vascos -porque esta institución y esta convicción es común a las tres provincias-, los Fueros no son algo transitorio, sino un elemento connatural de su ser profundo; un elemento necesario para la preservación y vigencia del pacto guipuzcoano con la Corona. Ya lo escribimos al hablar de los debates de la Constitución en el Senado de 1978 y ahora lo confirmamos plenamente. Cuando los representantes vascos pretendían entonces renovar constitucionalmente el pacto con la Corona, no estaban reclamando una configuración confederal de su autonomía; estaban pidiendo el restablecimiento expreso de los pactos medievales con la Corona, que se concertaron para siempre, de forma que si se violaba el compromiso por parte de la Corona o el Estado Español, que se subrogó en el compromiso de Castilla, quedaba también si efecto el compromiso vasco de acatar la soberanía regia. Esto es lo que algunos senadores en 1978 queríamos conseguir, porque comprendíamos el decisivo valor de los pactos antiguos, plenamente vigentes hoy. Esto es lo que el presidente Suárez y sus consejeros, influidos por el centralismo liberal del s.XIX, se obstinaron en no comprender y con ello perdieron la ocasión histórica de dejar cerrado el problema vasco, que se había mantenido cerrado durante siete siglos en el caso de Guipúzcoa, un siglo menos en el caso de Álava y Vizcaya. [...] ------ Parece ser que la Tradición pudo ser la solución a muchos de los problemas que asolan a España y que la han convertido en una "gusanera".

110 ArrowEco, día

VV #107 España no está por encima de creencias religiosas. España está por debajo de Dios. Hasta que no entiendas eso, nacionalista de tres al cuarto, no conseguirás ser mejor que cualquiera de esos batasunos fanáticos con cara de frontón.

111 manuelp, día

# 107 Ronin No estoy de acuerdo, el que quiera beneficiarse de la nacionalidad española tiene que contribuir en igualdad de condiciones al mantenimiento de la nación, sean cuales sean sus creencias. Para ello están el código penal y el código de justicia militar, que se deben aplicar a todos los ciudadanos que incumplan sus obligaciones para la patria.

112 Ronin, día

110 Mr. Arrow ¿Ve como me da usted la razón?. Para un marxista España está también por debajo de Marx, su dios.

113 pedromar, día

ArrowEco Hace falta mucho valor para atreverse a escribir una cosa así: "Los liberales de aquella época serían, entiendo yo, los que no tenían problemas morales para hacer negocio con cristianos y con sarracenos. La pela es la pela. Prestamistas, peristas, etc, muchos de ellos marranos conversos por meros intereses económicos y sociales. No me imagino yo a un liberal a lomos de un rocín, con la cruz en una mano y la espada en la otra, luchando por expulsar al moro de nuestra Patria." Por eso la conclusión de este hombre es inevitable: "Se puede ser católico sin ser español pero no se puede ser español sin ser católico." Para este hombre la ideología política es un hecho moral, no una ideología. Sin duda que la moral dicta ideas, pero cuando se reduce la política a la moral, una de dos: o inmoviliza la acción política o bien ocurre todo lo contrario: son capaces de cometer la mayores barbaridades puesto que ya están salvados por la fe. Los que hacen lo mismo que ellos pero piensan de manera contraria se condenan, porque no disponen del salvoconducto de la fe; ellos, sin embargo, tienen licencia para todo. Lo mismo hacen los cumunistas y cualquier ideología totalitaria. Exactamente lo mismo, solo que el catecismo es otro. Y como para a gente así todo se reduce a la moral y a la creencia tienden a ver a sus adversarios como inmorales, por eso para este pobre hombre ser liberal era lo más despreciale que se podía ser nada menos que en la Edad Media. Qué va a ser, si no, más que liberal. En una ocasión escuché a un joven universitario decir: "ese es más fascista que Don Pelayo". ArrowEco es el otro lado de la tortilla. He conocido y soportado tipos así. Generalmente no desarrollan ninguna labor digna de mención, son de vuelo gallináceo porque se limitan a ver enemigos a su alrededor: posibilistas, masones, liberales, gente menguada y ruin. Les preocupa eso mucho más que los enemigos reales. Resulta una verdadera incomodidad trabajar con ellos, siempre están pendientes de ver donde te pueden enganchar para atribuirte todos los males y bajezas, puesto que ellos se atribuyen la verdadera ética, la genuina moral patriótica, observable, cómo no, en lso mandamientos de su creencia. Es la suya una cosmovisión envuelta en un catecismo en el que a veces ni creen. Un milímetro separa a ArrowEco de todos esos que se fijan ante todo en el linaje, los apellidos, la 'buena familia'del que tienen delante. Suelen auscultar en los recién llegados todos estos antecedentes, pues no se fían de los argumentos ni de las razones de nadie. Son, en definitiva, carcundia de la que hay que huir porque no llevan a ninguna parte.

114 Momia, día

"La respuesta a la primera pregunta es que ellos mismos no se daban cuenta, en vida de Franco, de cuán antifranquistas eran; y la respuesta a la segunda es que eran y siguieron siendo muy astutos: consiguieron que tampoco el régimen se diera cuentas de los peligrosísimos enemigos que tenía dentro. Eso es saber hacer bien las cosas. Ahora mismo Rajoy confiesa modestamente que en su familia nunca hubo un solo franquista". Es de lo mejor que he leído en mucho tiempo acerca de la Transición -lo digo sin ironía-.

115 Askari, día

manuelp #101 no puedo poner en duda una obra que viene de una fuente tan imparcial como es la AIPAC http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/spanish/spanishtoc.html No me extraña que no coincidan precisamente con el Rabino Dovid Yisroel Weiss y sus opiniones. Pero incluso esa fuente admite al principio del capitulo que enlazas: Si bien a las comunidades judías en los países islámicos les fue mejor en líneas generales que a las que [vivían] en tierras cristianas de Europa, los judíos no fueron ajenos a persecuciones ni humillaciones entre los árabes. http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/spanish/chapter15.pdf

116 ArrowEco, día

VV #112 Entonces va a ser verdad que la Guerra Civil fue una cruzada....

117 manuelp, día

Es nauseabundamente abyecto llamar a Moa publicamente mier.da y poco hombre y seguir escribiendo en su blog y encima elogiarle.

118 ArrowEco, día

VV #113 Lo noto muy dolido. En fin, que se mejore.

119 manuelp, día

# 115 Askari Pero no se escurra, ¿admite que esa armonia de que habla el rabino suyo es falsa?.

120 Sorel, día

[...] Y concluye Juan Antonio de Ybarra considerando el juramento de los Fueros alaveses, guipuzcoanos y vizcaínos por los Reyes, primero de Castilla y luego de España, desde Alfonso VIII para Álava y Guipuzcoa, desde Juan I, además para Vizcaya, de la que era señor natural, hasta Isabel II, última reina de España que juró los fueros ya en el s.XIX, como renavación ritual y efectiva del Pacto de cada una de las provincias vascongadas con la Corona y termina: " Porque fue precisamente ese pacto de la Corona que hicieron los Trastámara, los Austrias y los Borbones hasta 1876 con los alaveses, los guipuzcoanos y los vizcainos lo que hizo posible la convivencia pacífica de los tres territorios históricos vascos con el resto de España durante tantos siglos de historia común". [...]

121 Momia, día

Aunque muchos de esos enemigos de Franco instalados confortablemente en su Régimen, lo fueron también en los primeros pasos de la Transición hacia la democracia de corte liberal occidental, y abrieron las puertas a los mismos del 34 y el 36, los que intentaron liquidar a España; que son los mismos -salvando las distancias temporales- que nos gobiernan hoy con ZP y sus masones golpistas del 11-M.

122 ArrowEco, día

VV Lo que muchas veces me pregunto es de qué lado habrían luchado estos liberales (casi todos ellos rojillos hasta hace cuatro días) durante la contienda civil...

123 ArrowEco, día

VV A ver, usted mismo, Pedromar -que tantas ganas me tiene. ¿En qué bando habría luchado de haber sido mozo en tiempos de la guerra "fraticida"?

124 ArrowEco, día

VV Si alguno más se anima a contestar a la pregunta que le hago a Pedromar les estaría muy agradecido.

125 gaditano, día

MÁS ALLÁ DE WILLIAMSON: LAS GRANDES IMPLICACIONES DE LA NEGACIÓN DEL HOLOCAUSTO De manera comprensible y apropiada, las protestas que suscitó la rehabilitación por parte del Vaticano de cuatro obispos de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X se han centrado en las indignantes observaciones hechas por el obispo Richard Williamson y en cuál es la mejor respuesta para un antisemitismo y una negación del Holocausto tan descarados. Desde entonces, una serie de líderes católicos de distintas partes del mundo han repudiado las opiniones de Williamson. El Vaticano le ha pedido que se retracte públicamente. Sin embargo, en el ámbito religioso, la negación del Holocausto debe confrontarse en el contexto de una pregunta que es crucial: ¿de qué manera las personas de fe, incluyendo los miembros de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, comprenden su fe en un mundo posterior al Holocausto? Para los cristianos, esta pregunta siempre debe basarse de forma explícita en los hechos históricos de lo que sucedió en el Holocausto y durante los años precedentes. Los espeluznantes y graduales pasos que se dieron hacia el genocidio de los judíos europeos comenzaron en una nación que era 98 por ciento cristiana, y se desarrollaron en un continente predominantemente cristiano, signado por siglos de violencia contra su población judía. Con demasiada frecuencia, dicha violencia fue llevada a cabo en nombre de la cristiandad y con la anuencia de líderes cristianos. La ideología del nacionalsocialismo confrontó a los cristianos europeos con retos muy particulares, que dieron lugar a una amplia variedad de respuestas por parte de las Iglesias de Europa y Estados Unidos. Algunos cristianos rescataron a judíos a costa de correr grandes riesgos, y eso es algo que no debemos olvidar. Unos pocos líderes eclesiásticos, en particular el Arzobispo de Canterbury, denunciaron enérgicamente el genocidio. Pero la mayoría guardó silencio. En la Alemania nazi, la relación entre los líderes cristianos y el Estado se caracterizó en gran medida por su transigencia y complicidad. Varios destacados teólogos alemanes hicieron apología del nazismo. Existen numerosas complejidades inherentes, pero en definitiva 6 millones de judíos fueron asesinados en el transcurso de varios años y fueron muy pocos los líderes cristianos que protestaron públicamente por ello. Y las cifras demográficas de este genocidio nos revelan que la mayoría de sus perpetradores deben haber sido, cuando menos, nominalmente cristianos y que es evidente que su fe religiosa no les impidió participar en él. Por eso el Holocausto sigue siendo un acontecimiento trascendental para las personas de fe religiosa. En particular, por las evidencias de indiferencia y complicidad de los cristianos, el Holocausto plantea interrogantes inquietantes sobre el proceso mediante el cual la discriminación y los prejuicios religiosos adquieren legitimidad y poder. En términos más generales, el Holocausto plantea interrogantes acerca de la intersección donde convergen religión, odio, ideología y violencia, interrogantes que siguen siendo ciertamente muy relevantes en nuestro mundo hoy día. Uno de los más inquietantes, y el que tiene mayor pertinencia para lo que exponemos aquí, es de qué manera las personas religiosas, en particular los líderes, deberían reaccionar a tales retos cuando éstos surgen. Esta interrogante se volvió fundamental después del Holocausto, cuando se inició un extraordinario proceso de autocrítica por parte de los cristianos, y de diálogo entre cristianos y judíos. Este proceso dio lugar a cambios substanciales en la liturgia, la teología y la interpretación de la enseñanza tradicional acerca de los judíos y el judaísmo. Desde entonces, las Iglesias Protestante y Católica han publicado en todo el mundo más de cien declaraciones posteriores al Holocausto en las que se abordan estos temas. Un ejemplo muy significativo de esto es el documento Nostra Aetate del Concilio Vaticano II, que repudió la acusación de deicidio y reconoció la validez permanente del pacto con el pueblo judío. Para los cristianos y judíos que han participado en este proceso, la negación del Holocausto de ninguna manera podría ser un asunto secundario o periférico. Es por eso que ha habido innumerable cantidad de protestas en respuesta a las palabras de Williamson y en torno a la posición que el Vaticano decidirá tomar al respecto. También es por eso que el Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos cuenta con una oficina de relaciones con las Iglesias y una colección enorme de materiales históricos y recursos en su página Web sobre este tema, que pone a disposición de líderes religiosos, grupos interreligiosos y académicos que enseñan y escriben sobre estos temas. Nuestra indignación no es solamente por la negación del Holocausto, por más que ésta sea abominable. También refleja una honda preocupación porque el doloroso trabajo de décadas pueda ser ignorado. En última instancia, lo principal en este caso es qué tipo de fe tiene integridad en un mundo posterior al Holocausto. Eso implica garantizar que los líderes religiosos denuncien con valentía y claridad siempre que el antisemitismo, o la negación del Holocausto, amenace con socavar los lazos de humanidad compartida que debemos esforzarnos en construir y no en romper en pedazos después del Holocausto. Victoria Barnett Directora de Personal, Relaciones con las Iglesias, Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos.

126 ArrowEco, día

VV La cuestión no puede ser más sencilla. Además, sabiendo lo que sabemos hoy esa decisión se hace menos complicada. ¿O no es así, queridisísimo liberal?

127 ArrowEco, día

VV En un 1936 caliente, a gaditano yo lo ubico más fuera de nuestras fronteras, huyendo de la crueldad de la guerra. ¿Me equivoco?

128 gaditano, día

Se equivoca arrowLaden: En 1936 yo hubiese peleado en un tercer frente que hubiese luchado a la vez contra el Frente Popular y contra Franco, algo así como los polacos que lucharon en dos frentes contra Hitler y Stalin... Coñas aparte: "NEGACIÓN DEL HOLOCAUSTO E INFORMACIÓN ERRÓNEA OTROS ARTÍCULOS ENLACES A PÁGINAS RELACIONADAS Los historiadores legítimos rechazan la negación del Holocausto porque la creencia de que este nunca existió no concuerda con los hechos históricos generalmente conocidos y bien documentados. La negación del Holocausto está centrada en un odio irracional vinculado con el antisemitismo. Los que niegan el Holocausto ignoran las numerosas pruebas que avalan su existencia e insisten en que es un mito inventado por los aliados, los comunistas soviéticos y los judíos para lograr objetivos propios. Según la “lógica” de los que lo niegan, los aliados necesitaban el “mito del Holocausto” para justificar su ocupación de Alemania en 1945 y la “implacable” persecución de los acusados nazis. Además insisten en que los judíos necesitaban el “mito del Holocausto” para obtener generosos pagos de Alemania en concepto de indemnización y para justificar la creación del estado de Israel. Insisten, entonces, en la existencia de una gran conspiración que involucra a las potencias vencedoras de la Segunda Guerra Mundial, a los judíos y a Israel, y cuyo fin es difundir el Holocausto en pos de fines propios. Una de sus estrategias es afirmar en forma simplista que si pueden desacreditar un hecho del Holocausto, toda su historia también puede desacreditarse. Cierran los ojos a la mayor parte de las pruebas de este acontecimiento histórico y se concentran en tres argumentos específicos que, según ellos, refutan la realidad del Holocausto en su totalidad. En primer lugar, argumentan que como no hay ni un solo documento que describa el Holocausto o con la firma de Hitler ordenando su ejecución, todo es un engaño. Para respaldar este argumento, rechazan todas las pruebas que se presentaron en Nuremberg. Denuncian que la intención genocida del estado nazi y los miles de órdenes, memorandos, notas y otros registros que documentan el proceso de la destrucción son un invento. Como no pueden respaldar sus argumentos de que los documentos son apócrifos, afirman que su contenido se malinterpretó en forma deliberada. Además, insisten en que los aliados usaron torturas a fin de obtener las confesiones de la autoría de las matanzas y que los testigos de crímenes nazis cometidos en contra de los judíos mintieron motivados por intereses personales. En segundo lugar, los que niegan el Holocausto insisten en que los “pocos” judíos que perecieron murieron de causas naturales o que el estado nazi los ejecutó en forma legítima por delitos reales. Afirman que los judíos y las potencias aliadas exageraron la cantidad de judíos asesinados durante la guerra. Prácticamente todos los historiadores coinciden en que en el Holocausto se asesinaron entre 5,1 y 6 millones de judíos. Cada vez que eruditos legítimos intentan precisar esta cantidad utilizando fuentes históricas y métodos demográficos fidedignos, los que niegan el Holocausto dicen que la imprecisión en el número exacto de muertes dentro de ese rango unánimemente aceptado constituye una prueba de que toda la historia del Holocausto fue un invento y señalan que la cantidad de muertes de judíos durante la Segunda Guerra Mundial ha sido exagerada. Finalmente, aseguran que los nazis no utilizaron cámaras de gas para matar a los judíos y niegan la existencia de los campos de exterminio. Centran su atención en Auschwitz y creen que si pudieran desmentir la idea de que los nazis usaban cámaras de gas en Auschwitz para matar a los judíos, sería suficiente para desacreditar también toda la historia del Holocausto. Quieren que el suceso histórico sea motivo de debate. Por sobre todo, aspiran a ser considerados eruditos legítimos portadores de un sólido argumento histórico. Ansían un espacio público para manifestar lo que llaman “el otro lado de la cuestión”. Los estadounidenses que niegan el Holocausto con frecuencia imitan las formas y las prácticas de los eruditos, a fin de poder disfrazar frente al público la naturaleza de sus opiniones. A menudo dicen ser especialistas en el Holocausto, pero si se examinan sus credenciales, son especialistas, si es que lo son, en otros campos no relacionados con el tema. Arthur Butz, un estadounidense que negaba el Holocausto, era profesor de ingeniería en la Universidad del Noroeste (Northwestern University). Fred Leuchter, también estadounidense, declaró ser especialista en la construcción de cámaras de gas para ejecuciones, pero un tribunal británico determinó que tal afirmación no tenía fundamento. Los que niegan el Holocausto generalmente colocan notas al pie en sus escritos para citar las publicaciones de otros que piensan como ellos. Se rigen por convenciones seudoacadémicas. El Instituto de Revisión Histórica de California (Institute for Historical Review in California), centro del movimiento de negación del Holocausto en los Estados Unidos, publicó hasta hace poco un periódico seudoacadémico con artículos escritos por figuras importantes de dicho movimiento: Arthur Butz (EE. UU.), Bradley Smith (EE. UU.), Fred Leuchter (EE. UU.), Ernst Zundel (Alemania, Canadá), David Irving (Gran Bretaña), Robert Faurisson (Francia), Ahmed Rami (Suecia) y Carlo Mattogno (Italia). Si bien el Instituto de Revisión Histórica prácticamente no publica activamente textos impresos ni en la Web desde principios de siglo, las publicaciones anteriores siguen apareciendo en Internet. La negación del Holocausto en Internet es especialmente un problema en los Estados Unidos, donde la Primera Enmienda de la Constitución garantiza la libertad de expresión. Se considera que no se transgrede la legislación estadounidense cuando se niega el Holocausto ni cuando se difunde la instigación al odio basado en el prejuicio antisemita o nazi. Algunos países europeos como Alemania y Francia han criminalizado la negación del Holocausto y han prohibido las publicaciones nazis y neonazis. Con el fin de eludir estas leyes en Europa, algunas personas que niegan el Holocausto han acudido a Internet, para crear un sitio web con sede en Estados Unidos al que pueden acceder usuarios de otros países. El Internet es ahora la principal fuente de literatura sobre la negación del Holocausto y el principal medio de reclutar organizaciones que suscriben tal negación. Los eruditos legítimos no tienen dudas de que el Holocausto ocurrió. Las aseveraciones de los que dicen lo contrario no forman parte de los debates históricos auténticos. La negación del Holocausto es en realidad una cuestión de antisemitismo y políticas irracionales, no de historia ni de justicia."

129 ArrowEco, día

VV ¿Negar el holocausto? No podríamos. Miles de católicos polacos fueron exterminados por los nazis. Lo que se pone en duda son las abultadas cifras ofrecidas por las autoridades sionistas.

130 pedromar, día

Egarense: Tienes mollera de sobra, pero no sé si es culpa de tu juventud o de algún desvarío de otra índole, el caso es que te estás echando a perder. Tuve un amigo al que le pasó lo mismo. Yo lo apreciaba mucho, hasta que le dio por esas cosas y lo tuve que mandar a la mi.erda cuando empezó a sentir pena del mundo, empezando por mí, porque según me explicaba yo no era feliz ni quería serlo. Y es que él había descubierto la luz. Mira, egarense, no hay una verdad; hay, por contra, muchas verdades, infinitas, puesto que continuamente se están creando, todo depende en qué campo te encuentres razonando y a qué otra verdad te enfrentes. Quieres una solución total, como los hombres que solo aspiran a la felicidad o a la redención y no a saber,a vivir con la angustia de saber poco y con la duda de si ese poco que se llega a saber será verdad o no. Tú reza; a tu manera, pero reza. Y luego labora. No hagas como los musulmanes, que tienen que rezar seis veces al día y por eso no les queda tiempo para pensar en otra cosa, porque ya la religión se lo explica todo y además no les deja tiempo para más. TAmpoco pierdas el tiempo aspirando aire y comulgando con el cosmos porque eso no te va explicar nada ni te va a ayudar en la prosaica tarea de pagar el recibo de la luz para que no te la corten. Hay muchas verdades, no una sola, y eso de La Verdad es como lo de Dios o la omnipotencia, cosas incomprensibles. Sinceramente prefiero verte tocando el órgano en una catedral que aspirando aire por el cu.lo y soltándolo por los oídos para entrar en el nirvana. Si quieres ser feliz es tu problema, pero no pierdas el tiempo contándonos esas conspiraciones galácticas, porque es precisamente esa obsesión por una verdad única que explique el mundo, o bien la aspiración a fundirse con el cosmos puesto que no puedo dar con esa verdad, la que te lleva a pensar, como a tantos idiotas (y tú no lo eres)que toda la historia de la humanidad no son más que una serie de conspiraciones envueltas por una conspiración suprema. El mundo es angustioso y triste, pero también agradable. Un ánimo constante para aprender y una ambición modesta son los mejores compañeros en la vida. Luego, si quieres, después de merendar aspiras aire, te relajas, y te quedas muy bien. Y una vez relajado, sigues aprendiendo; pero allí donde hay que forzar las neuronas, no donde hay que dormirlas para que el cosmos te penetre, te sodomice y luego te quedes como al principio, sin haber sacado nada nuevo. Porque las verdades están fuera de uno, en la lucha de nosotros mismos con lo que está fuera, y además en entenderlo, y no dentro, que ahí solo hay gases, estiércol y poco más.

131 gaditano, día

LA LUCHA CONTRA LA NEGACIÓN DEL HOLOCAUSTO: PRUEBAS DEL HOLOCAUSTO PRESENTADA EN NUREMBERG OTROS ARTÍCULOS ENLACES A PÁGINAS RELACIONADAS El más conocido de los procesos por crímenes de guerra celebrado después de terminar la Segunda Guerra Mundial fue el juicio a los grandes criminales de guerra alemanes que tuvo lugar en Nuremberg, Alemania. Los jefes del régimen nazi fueron juzgados ante el Tribunal Militar Internacional (TMI) en Nuremberg, compuesto de jueces de Gran Bretaña, Francia, la Unión Soviética, y los Estados Unidos. El TMI juzgó a veintidós alemanes como principales criminales de guerra por conspiración, crímenes contra la paz, crímenes de guerra, y crímenes contra la humanidad. Pero el juicio de Nuremberg fue más que un juicio a oficiales nazis del gobierno, militar y la economía. Su legado duradero incluyó la recopilación deliberada de un archivo publico de los crímenes horrendos, incluyendo los del Holocausto, cometidos por los alemanes y sus colaboradores durante la Segunda Guerra Mundial. Los acusadores americanos en el juicio de Nuremberg decidieron que la mejor prueba contra los criminales de guerra nazi era la documentación acumulada por el estado nazi mismo. Querían condenar a los criminales de guerra nazi con sus propias palabras. Mientras los alemanes destruyeron algunos de los documentos históricos al fin de la guerra y otros fueron destruidos durante el bombardeo aliado de ciudades alemanas, los ejércitos aliados capturaron millones de documentos durante la conquista de Alemania en 1945. Los acusadores aliados presentaron unas 3.000 toneladas de documentos durante el juicio de Nuremberg. Más de una década después, empezando en 1958, el Archivo Nacional de los Estados Unidos, junto con la Asociación Histórica Americana, publicó 62 volúmenes de índices para todos los documentos capturados por el ejército estadounidense al fin de la guerra. Más de 30 volúmenes adicionales fueron publicados antes del fin del siglo XX. El ejército estadounidense hizo muchos hallazgos importantes de documentos y botín de los nazis, entre ellos oro, moneda, y trabajos artísticos, así como la documentación descubierta el 7 de abril de 1945 por ingenieros de la 90ª división de infantería (U.S. 90th Infantry Division) en la mina de sal de Kaiseroda en Merkers, Alemania. Millones de documentos fueron capturados en varios lugares, incluyendo los del Alto Comando del Ejército Alemán; archivos de Krupp, Henschel y otros grupos industriales; material de la Luftwaffe (las fuerzas aéreas alemanas); de Heinrich Himmler (el jefe de la policía alemana y líder de las SS); del Ministerio de Asuntos Exteriores; y de muchos otros. Aun en los casos donde los archivos habían sido destrozados, los Aliados pudieron reconstruir hasta cierto punto eventos y operaciones usando los documentos que sí se encontraron. Los documentos de la Oficina Principal de Seguridad del Estado (RSHA), por ejemplo, fueron quemados en el sótano de su oficina regional en Praga pero copias de muchos de los documentos de la RSHA se encontraron en los archivos de las oficinas locales de la Gestapo (la policía secreta estatal) por toda Alemania. Los documentos capturados relatan las políticas y acciones del estado nazi. El Protocolo de la Conferencia de Wannsee, que documentaba la cooperación de varias agencias estatales alemanas, y los Informes de los Einsatzgruppen, que documentaban el progreso de los equipos móviles de matanza designados para matar judíos durante la invasión de la Unión Soviética en 1941, estaban entre los documentos más importantes presentados en el juicio de Nuremberg. Durante el juicio de Nuremberg, la dedicación que la Alemania nazi tuvo para filmarse a sí misma también fue convertida en prueba de sus crímenes. Desde el inicio del partido nazi en los años veinte y durante la Segunda Guerra Mundial, fotógrafos y equipos de cámara grabaron (a menudo con orgullo) las atrocidades que llevaron a cabo conforme lo dictaba su ideología. Hacia el fin de la guerra, equipos de personal militar de los Aliados trabajaron incansablemente para ubicar, recoger, y clasificar estos documentos fotográficos. Además de la fotografía y filmación oficial producida a instancias del estado nazi, soldados y policías alemanes tomaron muchas fotos y películas de operaciones contra los judíos y otros civiles. Documentaron la humillación publica de los judíos, su deportación, su asesinato masivo, y su encarcelación en los campos de concentración. Estas fotos eran una evidencia visual muy potente de los crímenes de guerra nazi. Por ejemplo, los fiscales Aliados entregaron el llamado "Informe Stroop", que incluía como apéndice un álbum de fotos tomadas bajo las ordenes de Jürgen Stroop, líder de la policía y las SS, que documenta su destrucción del levantamiento del ghetto de Varsovia en la primavera de 1943. Según las calculaciones de Stroop, sus fuerzas capturaron más de 55.000 judíos; de éstos, asesinaron a por lo menos 7.000 y mandaron a 7.000 más al campo de exterminio de Treblinka. Más documentación provino del cuerpo de señales del ejército de los Estados Unidos, que al fotografiar y filmar las operaciones americanas durante la guerra, también jugó un papel importante en documentar las atrocidades nazis y del Holocausto. Muchas de las fotos y filmaciones de los campos de concentración recién liberados fueron tomadas por fotógrafos del ejército como Arnold E. Samuelson y J Malan Heslop. Una cantidad de estas imágenes fueron luego transmitidas a agencias de noticias en los Estados Unidos y otros países, donde ayudaron a informar el mundo del los horrores del nazismo y la situación apremiante de los prisioneros de los campos de concentración. El 29 de noviembre de 1945, la acusación del TMI introdujo una película de una hora titulada "Los campos de concentración nazis". Cuando se encendieron las luces en el Palacio de Justicia todos los allí reunidos se quedaron en silencio. El impacto humano de esta evidencia visual fue un momento decisivo en el juicio de Nuremberg. Trajo al Holocausto dentro de la sala de justicia. Los testimonios de testigos oculares, tantos de los perpetradores como de los sobrevivientes, formaron la base de lo que sabemos sobre el Holocausto, incluyendo detalles del aparato de muerte de Auschwitz, las atrocidades cometidos por los Einsatzgruppen y otros equipos policiales de las SS, la destrucción del ghetto de Varsovia, y el cálculo estadístico original que fijaba en seis millones el número de judíos asesinados. Muchas personas que participaron directamente en el programa de asesinato murieron antes del fin de la guerra, pero los Aliados interrogaron muchos de los que aun estaban vivos en preparación para el juicio. Ninguno de los perpetradores negó el Holocausto. La mayoría solamente trataron de desviar su responsabilidad por los asesinatos. Tres perpetradores claves dieron evidencia directamente relacionada al Holocausto: Hermann Goering, el oficial más importante del estado nazi juzgado en Nuremberg, testificó abiertamente sobre la persecución de los judíos alemanes desde el ascenso al poder del partido nazi en 1933 hasta el estallido de la guerra en 1939; Otto Ohlendorf declaró directamente sobre su unidad, Einsatzgruppe D, que asesinó 90.000 judíos en el sur de Ucrania en 1941; y el comandante de Auschwitz, Rudolf Hoess, testificó francamente sobre el gaseamiento de más un millón de judíos en el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau durante la guerra. Los tres afirmaron que llevaron a cabo las ordenes legítimas del estado. Aunque el testimonio de los perpetradores sobre el programa de asesinato es escalofriante en su franqueza, el testimonio de los sobrevivientes, entonces y hoy, es a menudo el mejor antídoto a la negación del Holocausto. Los sobrevivientes del Holocausto vivieron directamente las políticas de genocidio de los nazis. Su testimonio es personal, inmediato, y por esta razón convincente. Los testimonios de sobrevivientes como Marie-Claude Vaillant-Couturier que testificó en Nuremberg sobre sus experiencias en Auschwitz, y Elie Wiesel, que escribió el libro "Noche" después de la guerra sobre su deportación de la Transilvania ocupada por los Húngaros a Auschwitz en 1944, proveen el elemento humano. Testigos como estos comunican lo que fue ser el blanco del genocidio. Tomados en su conjunto, los documentos, fotografías, películas, y el testimonio de perpetradores y sobrevivientes en los juicios de las posguerra proveyeron una documentación del Holocausto ineludible e innegable.

132 Askari, día

#119 manuelp No , manuelp , que haya episodios de persecucion de los judios en los paises musulmanes de aquella epoca no quita que la convivencia por lo general fué harmoniosa y fructifera para ambas partes. Busque la historia de los judios en Babylonia , por ejemplo. Conoces la historia de los activistas sionistas en Irak y de los atentados contra arabes que cometieron con el solo fin de provocar así la reacción de los iraquies contra los judios autoctonos que eran completamente ajenos a las maquinaciones de los sionistas? http://www.ameu.org/uploads/vol31_issue2_1998.pdf Te puedo subir la obra completa de Naeim Giladi , si quieres.

133 ArrowEco, día

VV Me alegra profundamente que me hables de la resistencia polaca, gadititi. Te contaré una historia... La ocupación alemana de Polonia era excepcionalmente brutal. Los nazis consideraban los polacos a ser inferiores racialmente. Siguiendo la derrota militar de Polonia por Alemania en septiembre de 1939, los alemanes empezaron una campaña de terror. La policía alemana fusiló a miles de polacos y requirió que todos los hombres polacos hagan trabajos forzados. Los nazis querían destruir la cultura polaca con la eliminación del liderazgo político, religioso, y intelectual polaco. Esto fue hecho en parte por el odio alemán de la cultura polaca y en parte para impedir la resistencia contra la ocupación. En mayo de 1940, las autoridades de la ocupación alemana lanzaron AB-Aktion, un plan para eliminar la intelectualidad polaca y el liderazgo. El objetivo era de matar a los lideres polacos con gran rapidez, y así metiendo miedo en la población general y disuadiendo la resistencia. Los alemanes fusilaron a miles de maestros, curas y otros intelectuales en matanzas masivas en y acerca de Varsovia, especialmente en la prisión Pawiak. Los nazis mandaron a miles más al campo de concentración nuevamente construido en Auschwitz, a Stuthof, y a otros campos de concentración en Alemania donde polacos no judíos constituían la mayoría de los prisioneros hasta marzo de 1942. Los nazis tomaron medidas represalias indiscriminadas contra las poblaciones en áreas donde encontraban resistencia. Estas políticas incluían expulsiones masivas. En noviembre de 1942, los alemanes expulsaron más de 100.000 personas de la región de Zamosc; muchos fueron deportados a los campos de Auschwitz y Majdanek. Aproximadamente 50.000 niños polacos fueron llevados de sus familias, transferidos al Reich, y sujetos a las políticas de “alemanización".

134 ArrowEco, día

VV #130 ¡Stalinista!

135 gaditano, día

manuel p: parece que la fuente de esa referencia que te ha enviado el negacionista askari es una web AMEU claremente antisemita y defensora del terrorismo palestino: "Americans for Middle East Understanding (AMEU) is an innocuous-sounding group that is actually a harshly anti-Israel, pro-Palestinian organization that has existed for over 30 years . Edward Peck, the former Ambassador to Iraq to whom Wright attributes his "chickens have come home to roost" comment about 9/11 is a member of its Board of Directors. O sea, resumiendo, que en ella militan gentes antisemitas de la política americana.

136 manuelp, día

# 132 Askari Bueno, usted me pedía datos concretos y yo se los he puesto con fechas y número de victimas. Ahora usted hace un juicio de valor, que yo no comparto y me pone un enlace en inglés- que no sé como tengo que decir que no leo inglés-, de un tema diferente. Con el islam, las demás religiones, no sólo la judia, no pueden establecer relaciones armoniosas, porque es algo que está fuera de su capacidad, imagínese al TT de por aquí elevado a diez. Y si usted no se lo cree pruebe a ir a levantar un templo cristiano- no judio- en la mayoría de los paises musulmanes.

137 Askari, día

Aqui la obra de Giladi BEN-GURION'S SCANDALS How the Hagannah and The Mossad Eliminated Jews http://rapidshare.com/files/318096413/giladi.pdf.html

138 Askari, día

gaditano No me habia fijado en la fuente , pero ya me temia que a Giladi no le darian cobijo en la libreria del AIPAC. Las fuentes que usted enlaza tampoco son precisamente ejemplos de neutralidad.

139 sigoempe, día

Manuelp. YO soy un completo, pero completo analfabeto comparado con usted. Pero por eso no voy a dejar de preguntarme cosas , con los pocos conocimientos que tengo. Gaditano que por lo que dice es psicoterapeuta le podra mostrar mucho mas claro que yo, como en psicologia social ( asignatura de 1º de psicologia) se enseña como el ser humano deja de lado o ignora de forma consciente todo aquello que le impida pertenecer a la sociedad en la que viva, por mucho que queramos ser independientes. Somos el animal mas social de la naturaleza y por tanto necesitamos imperiosamente pertenecer a nuestro endogrupo y defendernos de los exogrupos. Endogrupo. Grupo al que pertenecemos. Exogrupo. Grupos rivales , que puedan ser una amenaza.

140 ArrowEco, día

VV Bueno, ya veo que los valientes liberales se esconden y no contestan a mi sencilla pregunta. La repito no obstante... Liberalucho de mis amores, ciudadano del mundo mundial... si el estallido de la guerra te hubiera cogido en tus años mozos ¿Por qué bando habrías tomado parte en la contienda civil? (Sabiendo lo que sabes ahora, no te sería muy difícil contestar. Vamos, digo yo)

141 ArrowEco, día

VV #139 Si eso fuera cierto, sigoempecinado, no habría antiespañas defendiendo los intereses geopolíticos de ciertos exogrupos (useños, sionistas, etasunos, catalufos, etc).

142 Askari, día

manuelp Donde se escribió el Talmud ? En Babilonia , para refrescarle la memoria. Es que habia judios en Babilonia , sabia ? Y habia incluso tantos rabinos e eruditos que los podian exportar a Khazaria para convertir a toda la poblacion de Khazaria en el siglo VIII.

143 manuelp, día

# 139 sigoempe Claro, pero tampoco las cosas son tan simples, los seres humanos estamos bastantes pasos más adelante que las sociedades de chimpancés, por ejemplo, lo que quiere decir que no somos sólo naturaleza e instinto ciego, sino que tenemos razón y libre albedrío, es decir libertad.

144 manuelp, día

# 142 Askari Claro, por eso se llama el Talmud de Babilonia a una de las dos versiones. http://es.wikipedia.org/wiki/Talmud ¿Y qué?. No sólo los kázaros se convirtieron al judaismo, sino que inmediatamente antes de la destrucción de Moscú en 1237 por el ejército mongol de Batu, parece ser que el principe Yuri II se habia hecho judio con toda su corte. A mi todas esas monsergas sobre el judaismo no me importan oiga.

145 sigoempe, día

141 Arroweco. VAmos a ver. La sociedad Española en la que vivimos tenemos una propaganda brutal en todos los ambitos de la vida cotidiana. La base de la propaganda progre es que si no estas con ellos estas contra ellos. Por eso para cualquier persona normal pertenecer al Endogrupo significa aceptar y asimilar las señales del Endogrupo y ver como una amenaza las señales del Exogrupo. Señales del Exogrupo: -Libertad digital -esradio -Pio moa -federico jimenez lo santos -cesar vidal -Amando de miguel -GErman terth -PP -Bandera Española -Ejercito -Policia -Cristianismo -Educación -Deberes Etc

146 Sherme, día

1# Suscribo completamente lo que dice el Venerable Maestro de la Logia Luis Vives.

147 lead, día

[Revolución Industrial: antes y después] ArrowEco #162 de ayer egarense #163 de ayer Ludwig von Mises aclara cuáles eran las condiciones en el campo, en Inglaterra, antes de la Revolución Industrial y qué condiciones creó ésta. De este asunto tratamos el pasado 19 de Septiembre, pero las "mentiras de la Historia" son muy contumaces, como todos sabemos. 109 lead dijo el día 19 de Septiembre de 2009 a las 02:00: [Trabajo infantil: el supuesto (y falso) idílico mundo antes de la Revolución Industrial] manuelp #92 Abundando en lo que dices, aquí el enlace a un trabajo de Ludwig von Mises en el Acton Institute: Hechos acerca de la Revolución Industrial http://www.institutoacton.com.ar/articulos/lmises/artmises3.pdf Estas necedades sobre el trabajo infantil se siguen diciendo hoy (acabamos de leerlo en el blog) a propósito de la globalización y de las multinacionales deslocalizando fábricas en Occidente que sitúan en países del Tercer Mundo. Estas son las ideas de que están impregnados la mayoría de los estudios históricos concernientes a la evolución del industrialismo moderno. Sus autores comienzan por esbozar una idílica imagen de las condiciones que prevalecían en vísperas de la Revolución Industrial. En esa época, nos aseguran, las cosas eran en gran medida satisfactorias. Los campesinos eran felices. Lo mismo sucedía con los trabajadores industriales bajo el sistema doméstico. Trabajaban en sus propias casas y gozaban de cierta independencia económica, puesto que poseían su parcela de tierra y sus propias herramientas. Pero entonces La Revolución Industrial cayó como guerra o plaga sobre esa gente[ii] . El sistema fabril redujo al trabajador libre a la virtual esclavitud: hizo descender su nivel de vida al extremó de la mera subsistencia; al hacinar a mujeres y niños en los talleres, destruyó la vida del hogar y socavó los cimentos mismos de la sociedad, la moral y la salud pública. Una pequeña minoría de despiadados explotadores había logrado astutamente imponer su yugo a la inmensa mayoría. Lo cierto es que en vísperas de la Revolución Industrial las condiciones económicas dejaban mucho que desear. Al sistema social tradicional le faltaba elasticidad para satisfacer las necesidades de una población en rápido crecimiento. Ni la agricultura ni los gremios podían dar ocupación a los brazos adicionales. El comercio estaba imbuido por un heredado espíritu de privilegio y monopolio exclusivos, sus fundamentos institucionales eran las licencias y el goce de un monopolio de patente; su filosofía era restringir y prohibir la competencia, tanto interna como extranjera. La cantidad de personas para las cuales no había lugar en el rígido sistema de paternalismo y tutelaje gubernamentales de los negocios, fue creciendo a paso acelerado. Eran virtualmente descastados. La apática mayoría de esta gente miserable vivía de migajas que caían de las mesas de las castas establecidas. En la época de la cosecha ganaban algo trabajando ocasionalmente en las granjas; el resto del año dependían de la caridad privada y de la ayuda a los pobres de la comuna. Miles de los jóvenes más vigorosos eran llevados a prestar servicio en el ejército y la marina reales; muchos morían o quedaban inválidos en acción; muchos más perecieron sin gloria por los rigores de la bárbara disciplina, las enfermedades tropicales o la sífilis[iii] . Otros miles, los más audaces e inescrupulosos de su clase, infestaban el país como vagabundos, pordioseros, estafadores, ladrones y prostitutas. las autoridades no encontraban otra manera de lidiar con estos individuos que la de alojarlos en asilos de pobres o casas de trabajo.

148 joanpi, día

Aprovecho la ocasión para ser, acaso, inoportuno. A la vez que quisiera, viendo su presencia pedir un favor a Gaditano. No importa si me contesta que no o que no tiene datos. Se trata de un problema familiar que él nunca esconde. Sin más preámbulos. Tengo un amigo dado a escribir, ya ha hecho algunas cositas que le han dado cierto eco. Como buen escribidor ha entrado en la locura de una novela con Guerra Civil. Me tiene, más por amor que por méritos, por opinador de sus obras en ciernes. Goza de todo el impulso memórico-histriónico con un barniz logsero y en fin el caso es que uno de sus personajes, cuando es atacado por un oponente dice que la República (los de izquierdas, vamos)aclaró ese hecho suficientemente. Y que dio a la familia toda clase de respuestas satisfactorias. En mis notas al margen le he puesto dos grandes objeciones. 1.- El Alzamiento fue tan seguido que eso se diluyó en aquella vorágine. 2.- Nunca he leído nada sobre las satisfacciones dadas a la familia. Insisto si no quiere o puede seguirá siendo para mi el autos de Los Náufragos... que me encantaron.

149 pedromar, día

A gaditano y a tantos otros oficialistas. ¿Os dais cuenta de que argumentáis con humo? Los aliados presentaron toneladas de documentos, dices ¿Y? ¿Qué decían los documentos? Curiosamente nunca apareció ningún documento hablando de exterminio. Sí aparecieron documentos cuando la perestroika referentes a Aschwitz, donde se habla de 74.000 muertos, generalmente por tifus. El obispo Williamson negó el Holocausto, y todo el mundo se le puso en contra. Y llenas renglones y renglones con el asunto. Pero se te olvida lo más importante, porque seguramente el obispo no dio su opinión sobre el Hol., tal y como dices, sino que dio sus razones. ¿Dónde están? Una y otra vez insistes en ponernos listados de historiadores que afirman que hubo Holocausto. ¿no te da vergüenza argumentar así, y más en esta página? ¿No te das cuenta que lo mismo hacen contra Moa? ¿Es que el número de historiadores, como las "toneladas de documentos" explican solo por su número los hechos que están en disputa? Mira, no puedo darte los enlaces que necesitas porque los quitarán inmediatamente. En Europa, en la sabia Europa, en la democrática Europa zetapenca en la que vivimos, te meten en la cárcel por dudar, que tiene coj.ones el asunto. Y lo que es peor: lo aceptáis ¿Me quieres explicar por qué no se puede debatir públicamente sobre el asunto? ¿Te das cuenta de que en España ya han buscado que se matara a Moa (sin título, pero con libros poderosamente argumentados)que aquí te deja escribir, entre otras razones por negar "el genocidio franquista"? Miles de historiadores y pedagogos españoles, que nos han traido al desastre actual, porque han sido infinitamente más activos y dañinos que la prensa, estarían encantados en que Moa dejara de existir, porque deja de crearles problemas cada vez que sale uno de sus libros y tienen que justificar el sueldo ante sus alumnos. Generalmente hacen el ridículo. Y lo hacen argumentando como tú, gaditano, diciendo que si no es historiador o que si no lo apoya más que la derecha, "la derecha extrema". No te tengo por tonto, todo lo contrario, por eso me extraña que argumentes tan pobremente, por no decir que no argumentas nada. Los demás, por contra, no podemos escribir ni un párrafo sin que nos lo quiten. Entiendo también que hay muchos frentes abiertos en la sociedad española como para abrir este. Es lo que les faltaba a los de LD, pero los hechos son los hechos, y los hechos son que no se puede exponer abiertamente las contradicciones de la versión oficial porque te las borran, y si las publicas te agarra el Garzón de turno y te enchirona. Por pura decencia intelectual deberías negarte a refutar nada, teniendo en cuenta la precariedad a la que someten a tus adversarios.

150 ArrowEco, día

VV "no hay una verdad; hay, por contra, muchas verdades, infinitas, puesto que continuamente se están creando, todo depende en qué campo te encuentres razonando y a qué otra verdad te enfrentes." Pedromar dixit. ¿A qué parece relativismo? Pues eso. La verdad, amigo Pedromar, es la verdad. No depende del color de la óptica, ni del que mira. V. gr., un aborto es un asesinato por mucha despenalización o aceptación social que tenga.

151 Askari, día

manuelp Entiendo que todas estas monsergas sobre el judaismo no le interesen , pero la defensa del sionismo parece mas de su agrado. Pero sionismo y judaismo son polos opuestos , aunque la mayoria de la gente los tengan por sinonimos.

152 manuelp, día

# 151 Askari Yo defiendo al estado de Israel actual y las monsergas sobre el sionismo tampoco me interesan.

153 Askari, día

manuelp #152 Eres consecuente , el estado de Israel y Sionismo son sinonimos.

154 sigoempe, día

La sociedad no es libre, el individuo no es libre sino esclavo de sus emociones. La mayor parte de mecanismos cognitivos: -Memoria: recuperación de información -Aprendizaje: imitación -Motivación:Fuerza que inicia y dirige la conducta etc. se producen a partir de los mecanismos subconcientes. Ejemplo: Si tuvieramos que ser concientes de cada paso que damos, la extención, retracción apoyo,tardariamos una eternidad en movernos. Si tuvieramos que racionalizar ( pasar por un proceso mental) todo aquello que vemos,no tendriamos tiempo para nada mas. La base de la cognición es la necesidad que tenemos de adaptarnos al medio, porque desde las bacterias, solo el mejor adaptado sobrevive y lo llevamos en nuestro genes.Por lo que nuestro cerebro selecciona de forma subconciente lo que es necesario para nuestra mejor adaptación y lo que no es pertinente. Po tanto quien conoce los mecanismos de la mente y tiene los medios para manipularla (propaganda) puede dirigirla y manipularla. De que somos seres libres , nada de nada. Lo siento.

155 ArrowEco, día

VV Askari manuelp es pragmático. El utilitarismo no da más de sí. Israel está haciendo de muro de contención y mientras lo siga siendo muchos aceptaran sin miramientos el estado sionista. Esto lo saben ellos y no dejan que el conflicto palestino tenga visos de solución. Todos salen ganando. Pragmátismo.

156 Askari, día

Pedromar Aqui en este blog he enlazado ya muchas veces a fuentes revisionistas y aquellos posts nunca fueron borrados. Lo unico que pasa es que cuando lo haces provocas una reaccion no menor de 8000 caracteres por parte de gaditano.

157 Hegemon1, día

Pedromar: En primer lugar, para escribir un libro de historia no es imprescindible, ni necesario, que se sea historiador. ¿Quién te da el carnet? ¿Se refiren a ser Licenciado en historia? ¿Y como es que muchos libros de hsitoria reconocidos hayan sido escritos por periodistas o personas con otra carrera lejana a la historia' ¿Esos libros no valen? Segundo. No sólo existen muchísimos documentos sobre el holocuasto sino imágenes y sobretodo testimonios de las propias víctimas, las pocas que han sobrevivido entre las que puedes encontrar españoles. ¿Mienten acaso Pedromar? Y tercero: Moa no es que niegue el genocidio franquista, es dudoso que esa palabra se tenga que emplear para la persecución del bando nacional. Lo que hace Moa es denunciar y anunciar los que los otros fueron e hicieron, que eso duele más. La izquierda es la que se empeña en compararse una y otra vez con el regimen de Franco, y si comparamos, los peor parados son ellos, no el franquismo.

158 manuelp, día

# 149 pedromar Yo soy el primero que reconozco la necesidad de investigar muchos aspectos del Holocausto, pero no creo que se pueda negar su existencia. No por los papeles, sino por las experiencias de miles de testigos. Curzio Malaparte, no sé si en "Kaputt" ó en "La Piel" habla del espectaculo que él mismo presenció en la estación ferroviaria de Timisoara ó Jazy en Rumania (no recuerdo ahora) de un convoy cargado de cadáveres de judios y arrojados a las vías. Y como ese testimonio muchos.

159 pedromar, día

ArrowEco Haga usted el favor de no ser infantil, que no tiene usted edad. ¿Qué es eso de preguntar en qué bando estaría cada cual en la guerra civil o en la Reconquista? ¿Qué se puede decir ante semejante majadería? Pues vaya usted a saber. Si fuéramos mineros seguramente estaríamos con el Frente Popular, y si tuviéramo un buen negocio con los musulmanes defenderíamos a los almorávides. Usted sin embargo lo tiene clarísimo, porque como en la Edad Media ya había liberales ¿verdad, Arr.? Viaja usted en el tiempo, por lo que veo, y yo tengo catarro. ¿Lo tendré mañana? ¿Me caeré en la ducha y me levantaré carlista? Ya que usted sabe exactamente quien sería hace mil años me imagino que no tendrá incoveniemte en hablarme de quién seré yo mañana. Usted ya lo sé, no hace falta que me lo jure, pero es que se acuesta con la santísima virgen y entre cosa y cosa ella le cuenta ¿eh? Psdt/ Hay que hablaros así, carcamales, necia carcundia, porque sois tan insolentes como el noventa por ciento de los curas que conocí. Y conocí infinidad de ellos.

160 Askari, día

Pedromar Vamos, que sacas un papelito con referencias bibliograficas y gaditano te contesta con las obras completas de Raul Hilberg.

161 manuelp, día

# 153 Askari Pues vale, mientras que esté- el estado de Israel-, dando la cara en defensa de Occidente- aunque sea a la fuerza, por su propio interés-, le seguiré apoyando y además es la única democracia del area, claro que usted, con su peculiar forma de razonar, piensa quizá que Egipto ó Siria son mucho más democráticas que Israel.

162 Hegemon1, día

¿Puede ser que Pedromar piense y de alguna manera sostenga que la actaul persecución de los judíos por los arabes sea también una idea del sionismo?..pregunto

163 Perieimi, día

Con el lema ”¿Qué es ser francés?”, se ha inicado el debate público sobre la identidad nacional en Francia. Una sociedad enferma, si eso nos indica que esté a punto de alcanzar la tasa umbral de 20 suicidios por 100.000 hb (supone que al año se quitan la vida más de 10.000 franceses); de los que los 33 suicidos en France Telecom, en dos años, son sólo una muestra escandalosa. Reflexionan en voz alta sobre sí mismos y, desde luego, no acogerían con beneplácito que nadie con responsabilidad dijera allí que la nación francesa es una realidad discutida y discutible. No obstante, no creo que lleguen a ninguna conclusión, pero me imagino que tampoco lo pretenden precisamente. La odisea de la identidad de Eric Besson LE MONDE | 08.12.09 | La niebla se elevaba apenas sobre Skopje, la capital de Macedonia, en este primero de diciembre. Para vivir el debate sobre la identidad nacional, que se ha iniciado, Eric Besson decidió despertar a los muertos. Los muertos por la patria. El Ministro de Inmigración, Integración, Identidad Nacional y Desarrollo Cooperativo -a él le gusta que se citen todos los términos-, inició una gira relámpago por los Balcanes, como gesto simbólico. En el cementerio militar, se rindió homenaje a los 70.000 soldados -franceses, senegaleses, marroquís-, caídos en el frente oriental durante la Primera Guerra Mundial y luego "olvidados" a su finalización. "Yo velaré su memoria", prometió sobre el libro de oro del museo. Lunes, 7 de diciembre, ahora en Dakar, el corrector de la historia se inclinó ante el monumento de los tiradores senegaleses. Ni siquiera fuera de las fronteras nacionales, Eric Besson se sale de su surco. Su ministerio acepta 40.000 sugerencias sobre el lugar específicamente dedicado al debate sobre la identidad de Francia, entre ellos, la docena abiertamente xenófobos, que han llegado a los moderadores, abrumados por el éxito de "titánico" de la iniciativa". “Yo no quería un sitio complaciente”, se defiende. “Hay algunos mensajes injuriosos, bastante inaceptables, OK. Se corrige y se asume." En tres días en los Balcanes, visitó cuatro países, y una obsesión en todo momento: la identidad nacional. Se conoce el concepto en la región, devastada por las guerras en los años 1990. Los cementerios están llenos de entusiasmo y patriotas víctimas de esta emoción. Eric Besson fue franco al confesar, de entrada, sobre los Balcanes: "No sé nada." Por tanto, todavía le falta un decorado para moderar a distancia su tema favorito. Organizada a raíz de la votación sobre la supresión de los visados Schengen para Serbia, Macedonia y Montenegro, la gira de Eric Besson tenía por objeto la firma de ”convenios de movilidad". Se debe permitir a los estudiantes, jóvenes profesionales y transeúntes de países en desarrollo trabajar en Francia durante doce meses. El presupuesto total -1 millón de euros- es modesto, pero la iniciativa tiene sentido. Repatriar a los ilegales, suprimir las redes clandestinas, regular la inmigración legal, actualizarla y hacerla útil: éste es el sueño de la derecha, encarnada por un ministro celoso surgido de la izquierda.También un táctico, capaz de pulir su imagen de vez en cuando, oponiéndose a la prueba de ADN para la reagrupación familiar, o a la cuestión de los minaretes suscitada en Suiza. Al igual que Nicolas Sarkozy, entonces ministro del Interior, se opuso a la duplicación de las penas. […] "

164 lead, día

[Revolución Industrial: antes y después](II) Mi post #147 Sigamos con el documento enlazado en #147 de Ludwig von Mises: El hecho sobresaliente de la Revolución Industrial es que inauguró una era de producción en masa para la demanda de las masas. Los asalariados ya no trabajan solamente para el bienestar de otros. Ellos mismos son los principales consumidores de los productos que salen de las fábricas. El gran comercio depende del consumo en masa. En los Estados Unidos no existe en la actualidad ni una sola rama del gran comercio que no contemple las necesidades de las masas. El principio mismo del empresario capitalista es suplir al hombre común. En su capacidad como consumidor, el hombre común es el soberano cuyas compras o cuya negativa a comprar deciden la suerte de las actividades comerciales. En la economía mercantil no hay otro medio de adquirir y conservar riqueza que el de abastecer a las masas de todos los artículos que solicitan en la mejor forma y más barata posible. Enceguecidos por los prejuicios, muchos historiadores y escritores han dejado totalmente de reconocer este hecho fundamental. Según ellos, los asalariados trabajan en beneficio de otros. Jamás se preguntan quiénes son los otros. Los esposos Hammond nos dicen que los trabajadores eran más felices en 1760 que en 1830 [iv] . Esta es una manera arbitraria de apreciar las cosas. No hay forma de comparar y medir la felicidad de personas distintas o de las mismas personas en momentos distintos. Por razones de argumentación podemos conceder que el individuo nacido en 1740 haya sido más feliz en 1760 que en 1830. Pero no olvidemos que en 1770 (según el cálculo de Arthur Young) Inglaterra contaba con 8.500,000 habitantes, mientras que en 1831 (según el censo) la cifra era de 16 millones [v] . Este notable aumento fue condicionado principalmente por la Revolución Industrial. Con referencia a esos ingleses adicionales, sólo pueden aprobar el aserto de los eminentes historiadores aquellos que concuerdan con los melancólicos versos de Sófocles: Es incuestionable que lo mejor es no nacer; pero una vez que el hombre ha visto la luz del día, lo mejor es que vuelva cuanto antes al lugar de donde vino. Los primeros industriales eran en su mayoría hombres surgidos del mismo plano social que sus trabajadores. Vivían muy modestamente, sólo gastaban para su subsistencia una fracción de lo que ganaban y el resto volvían a invertirlo en sus negocios. Pero a medida que los empresarios fueran haciéndose más ricos, los hijos de los comerciantes prósperos comenzaron a introducirse en círculos de la clase dirigente. Los caballeros de alcurnia envidiaban la riqueza de los advenedizos y no veían con buenos ojos sus simpatías por el movimiento reformista. Por eso replicaron investigando las condiciones materiales y morales de los trabajadores y aprobando legislaciones fabriles. La historia del capitalismo de Gran Bretaña, como la de todos los demás países capitalistas, revela una incesante tendencia hacia el mejoramiento del nivel de vida del asalariado. Esta evolución coincidió con el desarrollo de leyes obreristas y con la propagación del sindicalismo obrero, por una parte, y con el incremento de la productividad marginal de los trabajadores por la otra. Los economistas afirman que el mejoramiento de las condiciones materiales de los trabajadores se debe al aumento de la cuota por cápita del capital invertido y a los adelantos tecnológicos que acarreó la utilización de este capital adicional. (...) La mayoría de los autores que escribieron la historia de las condiciones de trabajo bajo el capitalismo, ignoraban la economía y se jactaban de esta ignorancia. Sin embargo, este desprecio por el razonamiento económico acertado, no significó que encarecen el tema de sus estudios sin predisposiciones y, sin tendencias en favor de alguna teoría. Los guiaban las falacias populares sobre la omnipotencia gubernamental y las presuntas ventajas del sindicalismo obrero. Está fuera de toda duda que los Webbs, como Hugo Brentano y una hueste de otros autores de menor importancia estuvieron imbuidos desde el principio mismo de sus estudios por una fanática antipatía hacia la economía de mercado y por una entusiasta adhesión a las doctrinas del socialismo e intervencionismo. Indudablemente fueron honestos y sinceros en sus convicciones y trataron de hacer lo mejor posible. Su sinceridad y probidad los absuelve como individuos, pero no como historiadores. Por puras que sean las intenciones de un historiador, no hay excusa para que recurra a doctrinas falaces. El primer deber de un historiador consiste en examinar con el mayor cuidado todas las doctrinas que utiliza para encarar el tema de su trabajo. Si no lo hace, y se hace eco ingenuamente de las ideas fragmentarias y confusas de la opinión popular, no será un historiador sino un apologista y un propagandista.

165 Hegemon1, día

Askari: En muchos temas gaditano y otros pezguatos son irracionales y reaccionarios, casi fundamentalistas. No admiten discusión.

166 ArrowEco, día

VV Para mí no difieren nada los asesinatos de miles de judíos a los de miles de católicos, de gitanos, de homosexuales, etc. No hace falta llegar a cierta cifra para darse cuenta que los ideólogos del régimen nazi, y muchos de sus subordinados, no conocía la virtud de la caridad. Nunca negaré algo de lo que hay sobradas pruebas, si acaso, como dije anteriormente, creo que cualquiera que pueda argumentarlo está en su derecho de poner en tela de juico las últimas cifras presentadas.

167 Askari, día

Hegemon1 #162 Yo no se lo que piensa pedromar , pero hay ejemplos , precisamente en el libro de Giladi que he enlazado , donde los sionistas provocan atentados contra arabes para así provocar la reacción de los arabes y así sacarse el carnet de victima.

168 Oswald, día

Tiene razón, manuelp: los árabes asediaron Constantinopla dos veces, la primera entre 674 y 678, y la segunda entre 717 y 718. Pero las famosas "discusiones bizantinas" sobre los ánegeles a que hacía usted referencia ocurrieron durante el asedio turco que cabó rindiendo la ciudad en 1453.

169 ArrowEco, día

VV #159 Ahora lo capto. Si era minero....al frente popular...¿Y si era...? ¿Qué tenía que ser uno para estar en el bando nacional? Yo se lo diré ¡no tiene ni pajolera!. En ambos bandos había d todo, hasta curas y números de la Guardia Civil. ¿Estamos? Conmigo no se haga el enterado. Su jacabonismo me inquieta ¿no será un skinhead cabeza hueca?

170 Askari, día

ArrowEco #166 el revisionismo no solo trata sobre la cifra de muertos , sino tambien la historia que se cuenta sobre como murieron. El revisionismo busca la verdad detras de tanta cortina de humo , como lo describe pedromar.

171 Oswald, día

Manuelp (106): no he hecho mutis por el foro. Es que mi vida consiste en otras muchas cosas, además de escribir en este foro.

172 manuelp, día

# 168 Oswald Lo de las discusiones sobre los angeles es simplemente una anecdota- seguramente falsa- para subrayar la importancia de no perderse en cuestiones secundarias. En cuanto a los asedios, si hubiesen triunfado los árabes en los siglos VII y VIII, seguramente Europa entera hubiese sucumbido, si bien la pinza occidental del ataque pudo ser detenida en Poitiers por Carlos Martel, la pinza oriental, despues de caer Constantinopla y el Imperio Bizantino hubiese sido imposible de detener por los embrionarios reinos germánicos europeos. Los griegos de Bizancio salvaron a Occidente no menos que los griegos antiguos en Maratón y Salamina.

173 Oswald, día

Gaditano es un cachondo. En el 128 dice que en 1936 él habría luhado en un tercer frente contra nacionales y rojos al mismo tiempo. Unos y otros, cagaditos de miedo, se habrían rendido inmediatamente ante tamaña fuerza militar.

174 ArrowEco, día

VV #170 Yo no tengo nada en contra del revisionismo mientras sea serio y se fundamente. Entiendo como usted que es importante que quede suficientemente demostrado cómo se produjo la muerte de los que se hallaban bajo custodia.

175 pedromar, día

Parece mentira que estéis alojados aquí con carácter permanente y que eso os cunda tan poco Los testigos no sirven como fuente documental, si así fuesem, en Badajoz, en Guernica, en la Cuencas Mineras, los muertos ocasionados por el bando nacional se contarían por decenas de miles. Hasta finales de los sesenta se decía que en todos los campos de concentración alemanes había cámaras de gas. Y los testimonios de judíos y sobre todo militares aliados así lo decían, hasta que fue algo tan escandaloso que en cuanto se les conminó a que presentaran la ubicación de esas cámaras, entonces dejaron de hablar de ello. Pero continuaron hablando de las cámaras en los campos de Polonia. Les hicieron el mismo desafío y al final se callaron. Hoy solo se dice que hubo cámaras en Treblinka y Auschwitz-Birkenau, y fue justo ahí, cuando se demostró que aquello no podían ser cámaras de gas (instaladas en mitad del recinto y a la vista de todos y sin restos de zyklon B, y con unas incomodidades tremendas para el acceso y no digamos para la extracción de los cadáveres)fue cuando empezaron los encarcelamientos a los negacionistas, justo cuando ya no quedaban más campos para decir que allí se había gaseado. Fue a finales de los ochenta y primeros noventa cuando la versión oficial empezó a ser del todo insostenible que decidieron empezar a encarcelar a los revisionistas. Vuestros argumentos son pobrísimos: que si lo dicen los testigos (¿o sea, que veían cómo gaseaban a los otros y ellos seguían fabricando caucho para los alemanes como si no pasara nada?), que si lo dicen miles de historiadores, que si hay toneladas de documentos. Vamos, ni Reig Tapia. Os voy a hacer una confesión: hace meses que tengo material demoledor recogido en internet (no hay nada nuevo, lo cual no quiere decir que no sea precisamente eso:demoledor) y no me decido a escribir nada uno porque no sé dónde lo voy a colgar y otro porque de enviarlo por correo-e perdería infinidad de amigos. Ya sé lo que es eso, y no sé si merece la pena. Pero un día me pondré a ello. Esa mentira(aunque no puedo demostrar que no existiese, pero sí que la versión oficial es insostenible de principio a fin; bueno, no yo, sino los revisionistas)no fue tejida tanto por judíos como por soviéticos y americanos. Los judíos aprovecharon una ocasión única para acelerar la construcción del Estado de Israel. No tengo nada contra los judíos ni contra Israel, ni en contra del derecho a defenderse o a atacar cuando ve su seguridad amenazada. Pero la verdad ante todo, y uno de los peligros ante el que no enfrentamos consiste en que la extrema derecha europea crece como la espuma y está tomando todo esta falsificación para hacerse fuerte. Lo único que nos faltaba era el regreso del fascismo y del nazismo, y no estamos tan lejos teniendo en cuenta los problemas que vendrán con una mayoría de población inmigrante no asimilada. Seguid con esa historia y os pasará como a los franquistas, que como habían ganado la guerra y habían construido la clase media todo quedaba atado y bien atado. Hasta que se desató, y en ello estamos. En Europa igual.

176 ArrowEco, día

VV Gaditano, Askari Los católicos también fueron exterminados. BEATO LEÓN WETMANSKI Obispo y mártir († 1941) Nace en Zuromín (Polonia) el 10 de abril de 1886, siendo sus padres Adán y Cordula. Tras los estudios primarios, se decidió por el magisterio y comenzó los estudios oportunos, pero sintió la llamada al sacerdocio y con veinte años ingresó en el seminario diocesano de Plock. Aquí hizo los estudios oportunos hasta su ordenación sacerdotal el 23 de junio de 1912. Entonces se le envía a la Academia Eclesiástica de Petersburgo, donde hace los estudios del doctorado en teología. Llegada la guerra mundial mostró su interés por los heridos de la guerra y en 1917 se le nombró director espiritual del seminario. Este mismo cargo tuvo en su diócesis al volver a la misma, al tiempo que desarrollaba una apreciable actividad pastoral y caritativa. En esta actividad se acreditó como sacerdote ejemplar y capaz. Por ello la Santa Sede lo nombró obispo auxiliar de Plock, para que prestara su colaboración al obispo diocesano, beato Antonio Julián Nowowiejski. Se comportó de manera ejemplar, estando siempre disponible para lo que el prelado le indicara y realizando todos sus servicios con gran escrupulosidad y dedicación. Llegada la invasión alemana, tras la declaración de la II Guerra Mundial, ambos obispos perseveraron en su puesto sirviendo con gran entrega a su comunidad en tan difíciles circunstancias. Esto provocó su arresto el 28 de febrero de 1940, bsiendo llevado al campo de concentración de Slupno y dando comienzo a su calvario. El 8 de marzo de 1941 era transferido al campo de extermino de Dzialdowo. Aquí recibió muchos malos tratos y soportó tantas miserias que enfermó a consecuencias de ellas y murió el 10 de octubre de 1941. Hombre ascético en su vida personal, de gran vida interior e intensa espiritualidad, se había volcado como sacerdote y obispo en los más pobres. A él se debió la fundación de Caritas Diocesana. Se sabe que había deseado la gracia del martirio. Animó mucho a sus compañeros de prisión a aceptar los sufrimientos con espíritu de entrega a la voluntad de Dios. Fue beatificado el 13 de junio de 1999 por el papa Juan Pablo II.

177 ArrowEco, día

VV #175 Jacobino, jacobino...con cabeza hueca igualmente.

178 Askari, día

ArrowEco Que Dios bendiga al obispo LEÓN WETMANSKI. De paso , donde esta el campo de exterminio de Dzialdowo ? Es la primera vez que oigo ese nombre.

179 ArrowEco, día

VV BEATO ROMÁN SITKO Presbítero y mártir ( † 1942) Román Sitko era un sacerdote polaco, de la diócesis de Tarnów, creada en 1783 con parte del territorio del arzobispado de Cracovia. Había nacido en 1880. Una vez ordenado sacerdote estuvo dedicado al ministerio pastoral en el que fue un fervoroso pastor de almas hasta que el obispo le confió el cargo de rector del seminario, en el que supo ser un excelente formador de los jóvenes aspirantes al sacerdocio. La Santa Sede lo había honrado con el título de prelado doméstico de Su Santidad. Al ocupar los nazis Polonia su seminario fue cerrado, pero él siguió en la clandestinidad las actividades propias del seminario, lamentando mucho la prisión de tantos hermanos sacerdotes por cuya liberación decía él que ofrecía su vida. La policía nazi lo arrestó el 22 de mayo de 1941. Fue sentenciado a prisión en el campo de concentración de Darlewitz donde se comportó como ángel de consuelo de los otros presos, animando a los que sacaban para ser ejecutados. Incapaz de seguir realizando los duros trabajos forzados que desempeñaba, el 12 de octubre de 1942 cayó al suelo exhausto; al verlo, un guardia del campo lo pisó con su bota, le partió el cuello y le produjo la muerte. Fue beatificado el 13 de junio de 1999 por el papa Juan Pablo II.

180 ArrowEco, día

VV Askari Puede que fuera levantado cerca de esta localidad polaca... http://maps.google.es/maps?hl=es&source=hp&q=Dzialdowo&um=1&ie=UTF-8&hq=&hnear=Dzia%C5%82dowo,+Polonia&gl=es&ei=PKceS7eWOMSJ4gbLpuzrCg&sa=X&oi=geocode_result&ct=title&resnum=1&ved=0CAkQ8gEwAA

181 joanpi, día

A Gaditano. Este mensaje o parecido duerme en el limbo de la memoria de este blog. Espero tener suerte con éste. Un joven escritor, con algunos pequeños trabajos y de buena critica, me para originales para que le dé mi opinión. Se basa más en mi edad, ¡ay! y en la amistad ,que en los conocimientos que debo poseer por mi profesión y que me pide que queden, si puedo, fuera de la crítica. Bien ha contraído el mal de la literatura de los últimos años: escribe una novelita con ciertos recordatorios a la Guerra Civil. Uno de sus personajes cuando es atacado por lo de Don José Calvo Sotelo, responde que la República ya hizo un informe exhaustivo y satisfactorio para la familia. Del informe algo conozco, pero podría usted explicarme si fue satisfactorio para la familia. Yo le he puesto dos objeciones al margen: 1.- La vorágine desatada no creo que permitiera ninguna investigación bien hecha. 2.- Nunca he leído nada, que puede haberlo, sobre la opinión de la familia que no sea contrario al hecho. Más por las circunstancias que por que a cualquiera no nos puedan matar uno de los nuestros. Si no respondiera le seguiré teniendo el mismo respeto que tengo a todos. Por encima de su repuesta está su delicioso libro Náufragos.... Gracias

182 Askari, día

ArrowEco En los dos casos que mencionas , por lo menos la historia que describe su muerte es tecnicamente factible y coherente , no por eso menos brutal.

183 manuelp, día

# 175 Pasando por alto (de momento) ese tonillo impertinente y autosuficiente que se gasta, le diré

184 ArrowEco, día

VV Otro martir, este estuvo en Auschwitz y en Dachau... BEATO ANTONIO REWERA Presbítero y mártir († 1942) Desde el campo de concentración de Auschwitz fue llevado al de Dachau el 3 de junio de 1942 un prisionero que venía ya maltrecho y delicado de salud a cuenta del trato recibido hasta entonces desde su detención. Este prisionero era el sacerdote monseñor Antonio Rewera, prelado doméstico de Su Santidad. Llegaba a un campo en el que, como decían los propios presos, todo estaba concebido aposta para atormentar a las víctimas indefensas. Los jefes de presos de cada uno de los bloques del lager, reclutados ordinariamente entre personas procedentes de ambientes criminales, eran completamente libres para atormentar a los prisioneros. Tenemos la relación de la muerte del beato Antonio Rewera en la declaración del sacerdote Valentín Zasada, que fue compañero suyo en aquel temblé campo: «Un día del mes de septiembre de 1942 monseñor no recibió los productos alimenticios de la cantina del dormitorio como le correspondían según su turno [ ] No habiendo obtenido lo que esperaba según su turno el P Rewera se quejó de forma muy pacífica al funcionario del bloque del IV dormitorio. Éste en un cierto sentido critico el comportamiento irregular de su subordinado, y esto indujo al loco y sádico del jefe del dormitorio a pinchar al P Rewera en el lavabo y a volcar sobre él algunos cubos de agua helada. Los sádicos alemanes con tales experimentos castigaban las presuntas o verdaderas faltas de los prisioneros. Después de este bárbaro baño la salud de monseñor empeoró. Y como los días de otoño eran fríos se resfrió A mis continuas preguntas sobre la salud, monseñor respondía primero con una sonrisa, pero luego reconoció que estaba peor y que se había resfriado. Y tuvo luego una parálisis Se debilitó de pronto Fue preso de coma. Una vez al mediodía me acerqué a su lecho en el primer piso y lo encontré durmiendo profundamente. Aunque se me apeteció despertarlo y preguntarle por la salud y ayudarlo si era el caso en cualquier cosa, me limité a mirar al enfermo desde lejos. No me gustaba interrumpirle el sueño, consciente de que el sueño para nosotros los prisioneros, especialmente para los más débiles, es la mejor medicina, el alimento y la tranquilidad. Pues sólo durmiendo no se advierte la miseria del campo Por la mañana al alba eché una ojeada al lecho del enfermo. Estaba en la misma posición, parecía dormir. Cuando iba a acercarme, me di cuenta de que el jefe del dormitorio y los enfermeros, como los buitres, descosían la casaca a listas del venerando P. Rewera. Y comprendí entonces que el P. Rewera estaba muerto».

185 Askari, día

Bueno , me voy a tomar un par de cervezas igual que ayer , luego vuelvo.

186 ArrowEco, día

VV Askari Este es un video que muestra un cementerio judío en Dzialdowo. http://www.youtube.com/watch?v=LlmbXJE9fOM

187 manuelp, día

# 175 Se me fue, sigo... que no creo que por poner enlaces a paginas que esten en la red le pueda pasar nada. Eso de que los testigos no importan, no se lo cree ni usted, otra cosa es la credibilidad que puedan tener unos u otros. El señor Askari, cuando era Lupa, puso un enlace a un libro de Faurisson y a mí no me pareció concluyente ni mucho menos, pero ya digo que creo que se debe permitir exponer sus tesis a los historiadores revisionistas.

188 LeonAnto, día

#163 Perieimi: Muchas gracias por sus aportaciones de noticias de Francia, me ayuda a echar un poco de menos a Carlos Semprún.

189 ArrowEco, día

VV Vamos ahora con leadlag y su revolución de paz y amor, seguridad, libertad y felicidad. Sintentizando lo que se pretende sostener es que: La historia del capitalismo de Gran Bretaña, como la de todos los demás países capitalistas, revela una incesante tendencia hacia el mejoramiento del nivel de vida del asalariado." Se afirma que el capitalismo repercute sobre el nivel de vida para mejor cuando lo que se debería decir es que los avances tecnológicos, los avances científicos y las consecuencias derivadas de estos avances, fueron beneficiosos como en tiempos más pretéritos lo fueron otros (la rueda, el arado, el regadío, etc.). Antes de la invención de la rueda la gente vivía peor. Tras sus ventajosas aplicaciones, el transporte, el comercio y las relaciones humanas se vieron ampliamente fortalecidas. Nada nuevo bajo el sol. La historia de la humanidad es una evolución permanente en el que los avances tecnológicos se desarrollaron sin solución de continuidad.

190 manuelp, día

Ese tal Dzialdowo es el que se llamaba Soldau cuando pertenecia a la Prusia Oriental alemana y que fue dónde el I Cuerpo de ejército alemán del general von Francois destrozó al I Cuerpo de ejército ruso del general Artámonov, durante la batalla de Tannenberg en la I guerra mundial.

191 Sherme, día

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/08/ciencia/1260288664.html INVESTIGACIÓN | Entrevista con la Premio Nobel de Química 2009 Ada Yonath: 'El Real Madrid interesa más que cualquier descubrimiento' Conseguir el Nobel es el máximo honor para un químico, una especie con ejemplares como la israelí Ada Yonath que, tras arrojar luz -rayos X en concreto- sobre el mapa atómico del ribosoma, asume que eligió una profesión anónima. "El Real Madrid interesa más que nada que podamos descubrir", explica. "No sé cómo un ciudadano normal puede entender el ribosoma. También hay cosas que el ciudadano normal entiende y que yo no", reconoce Yonath, que asegura que para ella el ribosoma, en complejo supramolecular que sintetiza las proteínas de las células, es como si fuera un "gadget", "una maquinita con la que jugar". Yonath es la cuarta mujer que gana un Nobel de Química en toda la historia de estos premios que entrega la Real Academia de las Ciencias de Suecia. Es, además, la segunda que no es miembro de la familia Curie y una de las dos premiadas no estadounidenses de esta edición junto a Herta Müller. Hoy decidió explicar su hallazgo -que le hace compartir honores con los estadounidenses Thomas A. Steitz y Venkatrman Ramakrishnan- con un singular título para su charla: 'Osos polares, carreteras sin asfaltar y subir al Everest'. Esta química, nacida en Jerusalén en 1939 y proveniente de una familia humilde, desarrolló pronto una curiosidad que, tras un accidente en bicicleta por un camino pedregoso, le hizo pensar cual epifanía en que si los osos polares hibernan es porque son capaces de generar vida dentro de sí durante todo ese periodo de letargo. Su Everest, en cambio, era poder demostrarlo empíricamente a través de la cristalografía de rayos X, una tarea considerada en 1970 imposible. "No traté de convencer a nadie, sólo a aquellos que tenían que darme dinero", bromea. Para demostrar su teoría rompió otra paradoja: buscó vida en el Mar Muerto. Es decir, el 'geobacillus stearothermophilus', un microorganismo que devora los peces que llegan del río Jordán y que sobrevive a las condiciones de extrema salinidad. En ellas, no sólo la teoría de la selección natural de Darwin llega a la misma vez a su máxima -por selección radical- y a su mínima expresión -por tamaño-, sino que esos microorganismos toleraban la cristalización en la propia sal tras la evaporación del agua. Años de investigación Llegados a ese punto, todavía imperfecto, tuvieron que pasar años, entrar en escena sus colegas Steitz y Ramakrishnan y los avances en óptica del sensor CCD -Nobel de Física curiosamente este año-, para llegar, en 2000, al Eurekara: el mapa atómico tridimensional del ribosoma. Con él, Yonath, Steitz y Ramakrishnan han conseguido enseñar al mundo el patrón que sigue el ribosoma que transforma la información genética del ADN en proteínas y, por tanto, en vida. La utilidad inmediata e "inesperada" es la médica, "aunque todavía está por demostrar", insiste Yonath. Al conocer cómo se crea vida en una célula, también se puede invertir el proceso y atacar la de las bacterias multirresistentes, por lo que el mapa atómico del ribosoma puede ayudar a realizar antibióticos más precisos y eficaces. "Quizá en 20 años, después de 20 meses o 1 mes, algunos de estos descubrimientos se conviertan en algo útil", argumenta. "Hemos encontrado algo muy importante médicamente, pero no para la industria farmacéutica", se lamenta. "Los antibióticos no dan dinero", prosigue. "Es mejor encontrar algo que se tenga que tomar durante cuarenta días. Los antibióticos en cuatro o siete días ya te han curado e incluso te hacen más fuerte al cabo de unos meses", ironiza. Pero, en cualquier caso, se desentiende del uso negativo que se haga de su hallazgo: "Cuando Newton estaba debajo del árbol y le cayó la manzana, no sabía que sus teorías sobre la gravedad serían utilizadas para diseñar misiles". "No sabemos todo, al menos no todavía. Y, desde luego, la magia no existe", explica. El Nobel, en cambio, sí ha traído a Yonath cambios inmediatos. "Uno maravilloso. Mi casa se llenó de flores y de cartas. Otro más aburrido: mi vida se llenó de periodistas", sentencia. "Pero mi vida sigue. Seguiré con mi trabajo en el instituto (de Ciencias Wiezzmann de Rohovot, Israel). El trabajo científico da una satisfacción intelectual que es realmente divertida, en contra de lo que la gente crea. Y siento que si hago lo que me llena, entonces puedo ser mejor persona", concluye. ----------- ¿Cuántos científicos, Premios Nobel, JUDÍOS hay?

192 manuelp, día

Antes de la invención de la rueda la gente vivía peor Ya lo creo, que se lo digan a Pedro Picapiedra, que no disponía del Piedramóvil para ir a trabajar a la cantera con su Dinogrúa. Lecciones asequibles de Economía Piadosa.

193 ArrowEco, día

VV Pues será una premio nobel muy estudiada pero lo que dice es una soberana estupidez. Hacer a uno lo que le llena no le convierte en mejor persona sino hacer lo que está bien. ¡Qué pena de materialistas!

194 ArrowEco, día

VV Cualquier libro de ciencias sociales reconoce un salto cualitativo esencial para la humanidad el descubrimiento de la rueda hace 5.500 años, en Mesopotamia. Alguno se lo toma a guasa. En fin.

195 Perieimi, día

NYT, 8/12/09: " Hoy martes, por la mañana, los funcionarios de la prisión de Ohio ejecutaron al preso del “corredor de la muerte”, Kenneth Biros, con una inyección letal intravenosa, un método no usado antes sobre humanos. El nuevo método, que consta de una gran dosis de anestésico, similar al empleado en la eutanasia de animales, ha sido saludado por muchos especialistas como indoloro y una mejora respecto al “cocktail” de tres fármacos utilizado en muchos Estados; aunque es improbable que acalle el debate sobre la pena de muerte. [...] "

196 Sherme, día

193# Dos cosas: 1) que desea ser MEJOR PERSONA, de la manera que a ella le parece y eso NOS PROPORCIONA a los demás CONOCIMIENTOS. 2) Es JUDíA... quizás por eso la ninguneas.

197 gaditano, día

Ya veo que a Askari todo lo que exceda un mínimo de diez palabras de mítin neonazi y exiga el esfuerzo de un par de neuronas le parece intragable. Sigue leyendo basura, como este nuevo genio de pedromar, que por lo que veo el censor se duerme ante el negacionismo. Porque de revisionismo nada, alemanote, askari. La ciencia es por su propia naturaleza revisionista. El negacionismo es la anticiencia. Es simplemente descalificar la evidencia por motivos ideológicos. Arrow Laden: A ver si te enteras de que nadie está discutiendo que los nazis mataran gitanos, comunistas, católicos, rusos, polacos y...no lo olvides, homosexuales. De lo que se trata es de plantarle cara a esta tropa de judeófobos que intentan negar una de las mayores atrocidades de la historia. Cometida contra un pueblo que se lleva la palma, tanto en el número de premios Nobel como en el de matanzas cometidas en su contra a lo largo de los siglos. Y MUCHAS DE ELLAS EN LA CATOLIQUÏSIMA ESPAÑA , que parece que algunos son negacionistas no sólo del Holocausto sino de todos los pogromos que en el mundo han sido. hegemon, veo que estás resentido conmigo. Una pena, porque últimamente solía coincidir en algunas cosas contigo. Yo no tengo inconveniente en discutir cualquier opinión contraria a la mía sobre lo que sea. pero tampoco tengo pelos en la lengua a la hora de opinar sobre disparates paranoicos o la negación de hechos probados, sobre todo cuando son vehículos del odio amenazas a las libertades, como lo son todas estas pseudoalegaciones NEGACIONISTAS, no REVISIONISTAS.

198 DeElea, día

¿Contra que y quienes combatieron los liberales revolucionarios hace unos siglos? ¿Contra qué y quienes combaten los libertarios de izquierda hoy día? ¡¡¡Que me aspen si no llevan luchando y derrotando durante varios siglos contra lo mismo!!! Y pasaran mil años mas…. Y seguirán liberándonos. Y el enemigo será siempre el mismo…. Es la Amenaza fantasma: la Autoridad, la tradición, la ortodoxia, la nobleza, la Moral religiosa, la desigualdad etc. la revolución y la libertad liberalista se auto retroalimentan de una mentira de diseño que vale siempre y en todo lugar. El problema es que solo sirve para destruir, en cuanto quiere construir necesita de los valores que combate y entonces automáticamente se convierte en el Enemigo. ¿Quién es mas liberalista un liberal o un libertario?

199 gaditano, día

El capitalismo, arrow, por si no se te ha ocurrido, ha permitido y estimulado la multiplicación de inventos y técnicas como ningún otro sistema políticoeconómico.

200 gaditano, día

Por cierto arrow, De Elea, hoy Moa ha declarado formalmente que no es católico. O sea , que, para ustedes, es un progre de m.ierda¿no? Aclárenme si no es así, porque estoy que no vivo con la angustia de que su guru les haya salido rana.

201 ArrowEco, día

VV #197 No, mira, el que te olvidas de que los nazis mataron católicos eres tú, gadititi. Eres muy mala persona, y no me refiero a la forma que has tratado a sigoempe. Vas por la vida acusando a todo el mundo de nazi pero, sinceramente, no me gustaría ni un pelo caer en manos de tipos como tú. Deberías hacértelo mirar.

202 gaditano, día

Y ya para provocar: Gibraltar fue fundado por Tarik.Un moro.Un musulmán. Si reivindicamos Ceuta o Melilla diciendo que,aunque están en Marruecos, al menos una de ellas fue fundada por españoles, ¿quiere eso decir que si los ingleses abandonan el peñón se lo deberían entregar a Marruecos?

203 gaditano, día

Verás arrow, hay docenas de mensajes míos en los que he hablado de las víctimas católicas del nazismo.Eso es un HECHO. En cuanto a que los negacionistas son neonazis, tardonazis,islamonazis o filonazis, eso es otro hecho.

204 Ronin, día

¿Sabe alguien algo sobre el genocidio armenio?. ¿Y sobre la matanza de tutsis a manos de hutus, o fue al revés?. ¿Alguien sabe como va el tema de Darfur?. ¿A alguien le importa un comino esto?. En realidad, ¿qué se discute cuando se habla de forma incesante y machacona de un solo genocidio? y solo de ese. Los psicólogos deberían opinar sobre el tema.

205 ArrowEco, día

VV Que Moa no era católico ya lo sabía. Y no, Moa no es un progre, Moa no sabe ni lo que es. Se está buscando. Pero no es el único. Cuando uno va del marxismo al liberalismo o vicerversa, no es distinto a un ratón de laboratorio dando vueltas a la noria. Y gira, y gira. Rezaré tanto por él como por tí, gadititi.

206 gaditano, día

Se habla de ese genocidio más que de otros por varios motivos Ronin, entre los que se cuenta actualmente el furibundo renacer de la judeofobia y su primo hermano, el negacionismo del Holocausto. Estoy de acuerdo en que no se habla lo suficiente de los genocidios estalinistas, maoístas, polpotianos, Darfur y muchos más.

207 gaditano, día

Arrow. ¿cuántos años tienes? ¿eres cura? ¿Sabes que a veces entre mis pacientes ha habido algún sacerdote? ¿Y también guardias civiles y prostitutas? Me parece bien que reces por mí. Yo también "rezo", en eso consiste mi intención cada vez que escribo algo, para que se haga algo de luz en otros.

208 ArrowEco, día

VV #207 ¿Por qué quieres rollo conmigo?

209 ArrowEco, día

VV A mi no van los pipiolos talluditos como tú, gadititi. Búscate a otro.

210 Ronin, día

Tal vez, sr gaditano, sea una cuestión de espantar fantasmas. Si hablas mucho de lo que temes terminarás por no tenerle tanto miedo. El ser humano descubre las barbaridades que puede llegar a perpetrar y se horroriza. Y es que en el fondo nos conocemos tan poco que nos tememos unos a otros. Ya dijo un sabio que el hombre es un lobo para el hombre.

211 ArrowEco, día

VV Y te repito, pipiolo, que no soy negacionista. No niego la evidencia que he demostrado en comentarios anteriores. Se exterminó a muchísima gente en esos campos de concentración. Por judíos, por católicos, por gitanos, por homosexuales, etc. Los sociatas son buenos en su trabajo.

212 manuelp, día

gaditano Es indudable que los judios han sabido aprovechar mejor que nadie sus desgracias, pero eso es un mérito no un defecto. Aqui tiene un holocausto que superó probablemente al judio y del que casi nadie habla. http://es.wikipedia.org/wiki/Holodomor Oiga, si lo de sigoempe era de manual de psiquiatria, la derivación obsesivo-sexual de las controversias en # 209 ¿no lo es?.

213 ArrowEco, día

VV Homo homini lupus Se atribuye a Tito Marcio Plauto. Hobbes, el íntimo de Cromwell, fue el que la popularizó con su obra Leviatán.

214 egarense, día

ClimaGate, el fraude científico del siglo... http://tirardelamanta.blogspot.com/2009/12/climategate-el-fraude-cientifico-del.html

215 Ronin, día

212 Sí, efectivamente, el genocidio ucraniano. Se habla tan poco de él que ya casi ni me acordaba.

216 manuelp, día

# 214 ¿Como es que Al Gore, siendo por lo que dice el enlace uno de los poderosísimos que manejan el mundo, se dejó birlar la elección presidencial ante Bush?.

217 Ronin, día

El climagate es un perfecto ejemplo de como se puede colocar una gran trola a una mayoría de la población. Goebbels tenía razón. Si quieres colocar una mentira debe ser de lo mas grande, las pequeñas y medianas parece ser que no funcionan tan bien. Un asunto bastante interesante que podría entrar dentro del estudio de la psicología de masas. La pregunta es ¿por que estas trolas, están experimentando con nosotros, una forma de medir nuestra ingenuidad?. Aparte de los suculentos beneficios que se mueven detrás de todo esto y que son inevitables.

218 ArrowEco, día

VV ¿Y del genocidio de los cristianos primitivos? Ya no pasan en la tele esas pelis en las que se veía a los leones zanpándose a gentes serenas y seguras.

219 Askari, día

Piden que la RAE cambie la definición del franquismo Una de las asociaciones que se arrogan el papel de "recuperar" lo que llaman "memoria histórica" pretende que la Real Academia de la Lengua cambie en su diccionario la definición de franquismo porque, dicen, la actual "recae (sic) en el negacionismo". http://www.libertaddigital.com/sociedad/piden-que-la-rae-cambie-la-definicion-del-franquismo-1276378448/ Don Pio , bienvenido al club !

220 ArrowEco, día

VV ¿Qué se dejó birlar qué? No se acaban de aclarar que el bipartidismo está consensuado. Todavía está por aclarar como Clinton llegó a Presidente después de haber favorecido, autorizado y ocultado sucesivos transportes de drogas por parte de la CIA a través del aeropuerto de Arkansas, cuando era su gobernador.

221 manuelp, día

Todo es un inmenso complot. Pio Moa es una figura ficticia utilizada por los amos del mundo para que los incautos que escribimos en su blog les proporcionemos nuestros datos y poder trincarnos comodamente.

222 ArrowEco, día

VV #221 Todo no. Solo lo que tu digas.

223 egarense, día

#216 manuelp... La política es una farsa. En realidad ambos partidos sirven al mismo amo. Wall Street y demás... http://www.youtube.com/watch?v=w_brYeBd0rE (y siguientes)...

224 manuelp, día

# 222 Es que yo soy uno de los amos del mundo, infiltrado en el blog también.

225 DeElea, día

El Liberalismo y el Progresismo son “filosofías” y cosmovisiones que se nos quieren imponer…. No hace falta ser Católico para darse cuenta que el Catolicismo es otra filosofía y cosmovisión, y aunque es más pues es una religión esto es a los efectos político y sociales irrelevante. Pues a nivel social se puede tener una Cosmovisión católica sin necesidad de ser católica religiosamente hablando. En principio la gran lucha se centra en eliminar del hombre y de las sociedades la cosmovisión espiritualista y moral por una cosmovisión materialista y pragmática utilitarista. La Cosmovisión Cristiana Católica nos mantendrá libres, las otras nos esclavizaran. La gran mayoría de los liberales que no son rebeldes y revolucionarios con la “Autoridad” sustentan su liberalismo, sin darse cuenta, sobre los restos de la Cosmovisión Cristiana Católica. Tal vez no lo sepan, pero se sustentan en el recuerdo inconsciente del Dogma divino. Son semi católicos sin darse cuenta. Y por eso defienden ideas “verdaderas” y “eternas” al mismo tiempo que niegan que puedan existir Verdades Eternas. Véanse sus opiniones (los que duden) sobre la moral. ¿Quiénes son más liberalistas, los liberales o los progresistas?

226 manuelp, día

# 223 egarense Hay quien considera que la vida entera es una farsa. Pero como decia uno de esos autores clásicos que le recomendaba ayer gaditano leer, creo que Horacio, es necesario jugar la partida de la vida con los dados que nos han caído en suerte.

227 ArrowEco, día

VV #224 Naaaa, no tiene mando en plaza. Le faltan galones.

228 Ronin, día

En realidad Arrow es un masón grado 33 que está en el blog para acceder a los datos de posibles masones para ponerse en contacto secreto con ellos y captarlos para sus perversos fines de control mundial.

229 egarense, día

#226 manuelp... Eso de los clásicos está muy bien, agradezco el consejo, pero la realidad es la que es, ¿qué quiere que yo le haga?...

230 lead, día

[¿Nada nuevo bajo el Sol?] ArrowEco en #189: La historia de la humanidad es una evolución permanente en el que los avances tecnológicos se desarrollaron sin solución de continuidad. La "humanidad" no avanza toda al unísono. Cuando los españoles llegaron a América, aquellas civilizaciones precolombinas vivían en sociedades parecidas en algunos aspectos (los más avanzados) a las de antiguo Egipto pero sin haber inventado la rueda; es decir, entre los conquistadoes y los conquistados había una distancia histórica de unos 3.000 ó 4.000 años (dato que parecen olvidar los que lloran por la desaparición de aquellas "avanzadas civilizaciones"). Cuando empieza la Revolución Industrial en Gran Bretaña, con sus impresionantes avances tecnológicos, gran parte del mundo se encuentra en condiciones que no permiten una adaptación rápida de las novedades de esa Revolución. Ésta se extiende con relativa facilidad por América del Norte y por Europa, por la similitud del desarrollo cultural de esas áreas con el de Gran Bretaña. La mayor parte de Asia tiene que esperar hasta bien entrado el siglo XX para desarrollarse industrialmente; África sigue todavía a la espera e Hispanoamérica, mientras siga apoyando a los Hugo Chávez, Evo Morale, Rafael Correa y demás, se aleja de sus posibilidades de desarrollo. Es precisamente la Economía de Mercado, con su base en la empresarialidad, como recordaba yo ayer, citando a Schumpeter, la que permite los avances tecnológicos en forma acelerada. Mientras, África dormita o se desengra en guerras tribales, propias de la Europa de hace 1.500 años. ¿Historia de la "Humanidad"? : más bien Historia de sociedades concretas, con formaciones históricas diferenciadas, y de grupos regionales de ellas. ¿Nada nuevo bajo es Sol? Si hablamos de "avances tecnológicos", estamos hablando de cosas continuamente nuevas "bajo el Sol": ¿o es que se parecen la rueda, el arado, el polipasto a la máquina de vapor, el telar mecánico, la telegrafía, la electricidad, la telefonía, la electrónica, el automóvil, el avión, el ordenador e Internet?

231 manuelp, día

# 228 Puede ser, pero discrepo en el grado, es tercer grado, lo digo por la tortura que supone leer sus ocurrencias.

232 manuelp, día

# 229 egarense No me parece que esté usted capacitado, ni nadie, para decir cual es la realidad, así en plenitud. A lo más que podemos acceder es a pequeñas realidades muy limitadas.

233 ArrowEco, día

VV Gracias por sus cometarios. Los tendré en cuenta en sucesivas ocasiones. La realidad está ahí fuera, en Cáritas. Le animo a verla.

234 ArrowEco, día

VV Dice usted DeElea que... "... se puede tener una Cosmovisión católica sin necesidad de ser católica religiosamente hablando." Es tan cierta como interesante su apreciación. Mucha gente que ha recibido una educación católica, no practica. Lo que sucede es que el contacto directo con una sociedad descristianizada acaba por disolverla en un océano de indiferencia. Todo está concebido para que se produzca cuanto antes un rechazo de la religión por parte del individuo que porta esa esencia. Si lográramos recuperar esos espacios que tradicionalmente eran ocupados por la religión, conseguiremos que las personas retomen su interés por conocer sus raices espirituales.

235 Ronin, día

En realidad los cristianos no han descubierto nada en los asuntos de ética y moral. Antes de que a Cristo le asomase la barba los estoicos ya tenían un sólido bloque ético y moral. No obstante, el estoicismo influirá en numerosas corrientes filosóficas posteriores, desde los primeros padres de la Iglesia hasta Descartes y Kant. Como se ha dicho, los primeros padres de la Iglesia admiraron del estoicismo su ética, que consideraba especialmente cercana a la suya propia; su calma, su serenidad, así como su posición frente a las adversidades hicieron que algunos cristianos como Tertuliano trataran a estoicos como Séneca en los términos de "saepe noster" (" a menudo, uno de los nuestros"), mientras que San Jerónimo lo incluyó en su catálogo de santos. Incluso se difundió la leyenda de que Séneca había sido bautizado antes de morir por San Pablo, con quien además habría mantenido correspondencia, y que Marco Aurelio habría igualmente mantenido correspondencia con el Papa y algunos cristianos romanos. Durante el Renacimiento, el estoicismo ganó difusión entre las corrientes humanistas y universitarias: la primera obra de Calvino fue una edición de De clementia de Séneca, y las referencias al estoicismo nuevo son constantes en Erasmo, Juan Luis Vives y Michel de Montaigne. En esta época se revalorizó la actitud vital estoica; en la actualidad, se utiliza cotidianamente el término “estoicismo” para referirse a la actitud de tomarse las adversidades de la vida con fortaleza y aceptación. Para mayor abundancia: http://es.wikipedia.org/wiki/Estoicismo

236 ArrowEco, día

VV lead #230 ”La "humanidad" no avanza toda al unísono". Depende lo que entienda usted por humanidad. Me temo que se refiere más bien a que comunidades concretas avanzan más rápidamente que otras dados los avances tecnológicos que sean capacesde ir desarrollando. Si es así, estoy de acuerdo con ello. ”Cuando los españoles llegaron a América, aquellas civilizaciones precolombinas vivían en sociedades parecidas en algunos aspectos (los más avanzados) a las de antiguo Egipto pero sin haber inventado la rueda; es decir, entre los conquistadoes y los conquistados había una distancia histórica de unos 3.000 ó 4.000 años (dato que parecen olvidar los que lloran por la desaparición de aquellas "avanzadas civilizaciones").” Claro, es así, evidentemente. Lo que le preguntaría a usted es dónde estaba entonces el capitalismo. Parece claro que una diferencia de 3000 o 4000 años es suficiente para demostrar que sin el capitalismo la evolución es palpable. ”Cuando empieza la Revolución Industrial en Gran Bretaña, con sus impresionantes avances tecnológicos, gran parte del mundo se encuentra en condiciones que no permiten una adaptación rápida de las novedades de esa Revolución. Ésta se extiende con relativa facilidad por América del Norte y por Europa, por la similitud del desarrollo cultural de esas áreas con el de Gran Bretaña. La mayor parte de Asia tiene que esperar hasta bien entrado el siglo XX para desarrollarse industrialmente; África sigue todavía a la espera e Hispanoamérica, mientras siga apoyando a los Hugo Chávez, Evo Morale, Rafael Correa y demás, se aleja de sus posibilidades de desarrollo.” Mire usted. Si antes de los avances tecnológicos no existía el capitalismo, eso quiere decir que fueron antes que éste. El capitalismo es pues una consecuencia, no el origen. ”Es precisamente la Economía de Mercado, con su base en la empresarialidad, como recordaba yo ayer, citando a Schumpeter, la que permite los avances tecnológicos en forma acelerada. “ No, son los avances tecnológicos los que llevan a implementar un sistema productivo y un tejido empresarial que, a posteriori, da pie a la inversión como se ha hecho toda la vida, en cosas rentables. En aquellos tiempos la innovación tecnológica se sucedió con carácter exponencial porque unos inventos llevaron rápidamente a otros. Es lógico.

237 egarense, día

#217 Ronin... Con el tema del calentamiento global, pasa lo mismo que con la famosa vacuna contra la gripe A(H1N1): http://www.youtube.com/watch?v=sEPYv6hkaTM (y siguientes). Resulta que en febrero de este año, unos laboratorios americanos con filial y sede en Austria, enviaron para su distribución 70 kilos de material para vacunas (miles de dosis) para repartirlas por Alemania, Rep. Checa, la propia Austria y Polonia. El caso es que ese material contenía virus ¡vivos! dirán por accidente. Un accidente cuyas probabilidades que ocurra son escalofríantes. Un médico de Chequia sin tener ninguna obligación hizo unas pruebas con animales de laboratorios, los cuales murieron todos, de esa manera se descubrio el pastel. Sino se hubiera producido una catástrofe en la zona. Se sabe que esa gripa en el hemisferio sur causó menos problemas que la gripe estacional, aun así, la OMS elevó a nivel 5, la alarma por la enfermedad. Y hicieron algo muy curioso. Antes para declarar pandemia, tenían que darse entre otras circunstancias, la de una mortalidad relevante, pero la OMS sin encomendarse a Dios o al diablo, cambio la ley de tal manera, que no hace falta que haya una excesiva mortalidad para declarar pandemia, que equivale a una alarma de nivel 6. De esa manera pudieron declarar pandemia a la gripe A (H1N1) a pesar de su baja incidencia de mortalidad. ¿Por qué? Muy sencillo. Cuando una enfermedad es declarada pandemia, la OMS puede obligar a los países miembros a la vacunación obligatoria de la población. Todo esto no es una especulación, son hechos constatables, le recomiendo que vea el vídeo. Bien cualquiera con dos dedos de frente, no se vacunaría. Sin embargo, y aquí es donde voy, con la cuestión de manipular la opinión pública. Ahora sueltan una zarzuela de virus de diseño en Zaragoza, por poner un ejemplo, y mueren 500 o 600 personas, y mañana hay cola en todos los ambulatorios para vacunar a la gente...

238 egarense, día

#217 Ronin... Por cierto, en Julio recomendó la OMS que no se hicieran más pruebas clínicas en enfermos susceptibles de gripe A (H1N1) como venían haciendo hasta ahora. ¿Esto que significa? Que todas las gripes que son declaradas como A (H1N1) desde julio, nadie sabe si son realmente esa gripe, la gripe estacional o un resfriado...

239 DeElea, día

Una de las estrategias para eliminar la referencia del Catolicismo ha sido la persecución de la educación en humanidades y en filosofía, pues estos conocimientos y sabidurías llevan al hombre sabio y paciente hasta la puerta cerrada de los grandes misterios, y es mediante este camino racionalista donde se reencuentran con el Catolicismo filosófico, después inevitablemente descubrirán el religioso, que les dará fuerzas para dejar de negar y renegar de nuestro señor Jesuscristo. Hoy la gente calla y niega pues piensa que la racionalidad ha abandonado a la Fe religiosa y tiene miedo de que los tachen de supersticiosos y beateros…. Pero si conocieran realmente la gran sabiduría racional y filosófica que contiene el Catolicismo se sentirían más fuertes para enfrentarse a las burlas de los necios e insensibles materialistas.

240 DeElea, día

235# Como siempre usted hablando de lo que no tiene ni idea….

241 Ronin, día

En realidad debería aprobarse una ley que solo dejase hablar de religión a la casta sacerdotal. Ya que como todos sabemos o deberíamos saber son los poseedores de la verdad absoluta por la gracia divina.

242 manuelp, día

Hace dos dias le dije a mescaler que le pondría otro de los personajes de "La Regenta" que es clavado a otro partícipe del blog, como el de Ronzal. Creo que es fácilmente identificable, incluso coinciden en ser ingleses el apodo del personaje de la novela y el autor de los enormes tostones que pega aqui el tal partícipe. Me despido hasta mañana. Él le había puesto el apodo que llevaba sin saberlo, como una maza, al señor Arcediano don Restituto Mourelo. En el cabildo nadie le llamaba Mourelo, ni Arcediano, sino Glocester. Era un poco torcido del hombro derecho don Restituto -por lo demás buen mozo, casi tan alto como el pariente del ministro-, y como este defecto incurable era un obstáculo a las pretensiones de gallardía que siempre había alimentado, discurrió hacer de tripas corazón, como se dice, o sea sacar partido, en calidad de gracia, de aquella tacha con que estaba señalado. En vez de disimularlo subrayaba el vicio corporal torciéndose más y más hacia la derecha, inclinándose como un sauce llorón. Resultaba de aquella extraña postura que parecía Mourelo un hombre en perpetuo acecho, adelantándose a los rumores, avanzada de sí mismo para saber noticias, cazar intenciones y hasta escuchar por los agujeros de las cerraduras. Encontraba el Arcediano, sin haber leído a Darwin, cierta misteriosa y acaso cabalística relación entre aquella manera de F que figuraba su cuerpo y la sagacidad, la astucia, el disimulo, la malicia discreta y hasta el maquiavelismo canónico que era lo que más le importaba. Creía que su sonrisa, un poco copiada de la que usaba el Magistral, engañaba al mundo entero. Sí, era cierto que don Restituto disfrutaba de dos caras: iba con los de la feria y volvía con los del mercado; disimulaba la envidia con una amabilidad pegajosa y fingía un aturdimiento en que no incurría nunca. -Pero, decía el Arcipreste, ni su amabilidad engaña a todos, ni aunque sea un redomado vividor es tan Maquiavelo como él supone. Hablaba, siempre que podía, al oído del interlocutor, guiñaba los ojos alternativamente, gustaba de frases de -53- segunda y hasta tercera intención, como cubiletes de prestidigitador, y era un hipócrita que fingía ciertos descuidos en las formas del culto externo, para que su piedad pareciese espontánea y sencilla. Todo se volvía secretos. Decía él que abría el corazón por única vez al primero que quería oírle. -Por la boca muere el pez, ya lo sé. No soy yo de los que olvidan que en boca cerrada no entran moscas; pero con usted no tengo inconveniente en ser explícito y franco, acaso por la primera vez en mi vida. Pues bien, oiga usted el secreto. Y lo decía. Hablaba en voz baja, con misterio. Entraba en la sacristía muchas veces diciendo de modo que apenas se le oía: -¡Buen tiempo tenemos, señores! ¡Mucho dure! Ripamilán, que años atrás iba de tapadillo al teatro alguna rara vez, escondiéndose en las sombras de una platea de proscenio o sea bolsa, vio una noche el drama titulado: Los hijos de Eduardo, arreglado por Bretón de los Herreros, y en cuanto salió a escena Glocester, el Regente jorobado y torcido y lleno de malicias, exclamó: -¡Ahí está el Arcediano! La frase hizo fortuna y Glocester fue en adelante don Restituto Mourelo para toda Vetusta ilustrada. http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/12473959873481628265679/p0000001.htm#I_5_

243 lead, día

Mi post #230 dice: o se desengra en guerras tribales, propias de la Europa de hace 1.500 años. Debe decir: o se desengra en guerras tribales, propias de la Europa de hace 2.500 años.

244 DeElea, día

235# Por cierto en este mensaje no se habla de religión… lo que demuestra que usted no sabe ni de lo que habla.

245 lead, día

[Capitalismo y Revolución Industrial] ArrowEco #236 Parece como si alguien hubiera dicho que antes del Capitalismo no hay nada. Yo, por lo menos, no he dicho eso. El Capitalismo da sus primeros pasos, como ya hemos visto anteriormente en el blog, en la Baja Edad Media, en las Repúblicas costera italianas, acelerándose a partir del siglo XVI, al hilo de los Descubrimientos, que prácticamente globalizan el Mercado, por primera vez en la Historia. Ese Capitalismo se produce tanto en la Europa protestante (como señaló Max Weber) como en una parte de la católica, Francia, Italia, Austria, Flandes, etc., como señaló H. M. Robertson. El desarrollo caitalista prepara a Europa para la Revolución Industrial, que se da primero en Gran Bretaña, como tratamos ya en el hilo de Moa del pasado 30 de Septiembre y donde yo amplié comentarios en mi post #56: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/la-revolucion-industrial-y-el-atraso-espanol-5257/2.html 56 lead dijo el día 30 de Septiembre de 2009 a las 19:18: [Las explicaciones, las claves, de porqué en Gran Bretaña] Creo que el proceso está bien conocido y establecido.

246 lead, día

[Revolución Industrial: antes y después](III) Los textos de Ludwig von Mises en mis posts #147 y #164 se complementan con los textos adicionales de este economista, procedentes de la misma fuente, en el post #69 del hilo de 30 de Septiembre de 2009, que se enlaza en #245, aquí arriba.

247 lead, día

[Trabajo sobre Empresarialidad] Un interesante trabajo de dos economistas argentinas, de la Universidad Nacional del Litoral, sobre la Empresarialidad /(Entrepreneurship, en inglés): http://www.econ.uba.ar/www/institutos/epistemologia/marco_archivos/ponencias/Actas%20XIII/Trabajos%20Encuentro%20Catedras/Raviolo-Chignoli_Trabajo.pdf

248 gaditano, día

El izquierdofascista Wyoming ya ha provocado una víctima con su infame montaje contra Tersch: "Hermann Tertsch, ingresado en el hospital tras sufrir una agresión El periodista Hermann Tertsch, director del informativo Diario de la Noche ha sido agredido este lunes en Madrid. A consecuencia de los daños ha sido ingresado en el Hospital, según han confirmado fuentes cercanas al periodista a Libertad Digital. Viajes: hoteles | coches | vuelos fines de semana | ofertas último minuto Nuestros lectores opinan... Bueno, tampoco monteis una nueva guerra civil, que habrá sido cualquier zumbado de esos ultra izquierdistas. camelo * Horacio Vázquez-Rial Ya empezaron 2009-12-08 Imprimir Enviar Corregir Comentar LIBERTAD DIGITAL Hermann Terstch ha sido hospitalizado este lunes en Madrid, según han confirmado fuentes cercanas al periodista a Libertad Digital. Según fuentes de Telemadrid, un individuo le propinó una patada tipo kárate en la espalda sin mediar palabra. Terstch tiene varias costillas rotas, un pulmón encharcado y diversas contusiones y permanece ingresado en un hospital de Madrid. El periodista fue anoche a urgencias tras ser agredido pero después de ser sometido a varias pruebas se marchó a casa. Tras pasar una noche con grandes dolores, decidió volver al hospital esta mañana. La agresión se produjo en la calle Almirante. Terstch, quien recibió esta tarde la visita del presidente de la cadena, dijo no saber quien fue el autor de los hechos. Sus compañeros de informativos condenan la agresión y piden que se investigue. Herman Terstch saltó en los últimos días a la actualidad después de que Wyoming le convirtiera en un asesino en un videomontaje por unas declaraciones del periodista que no gustaron al humorista de La Sexta. Terstch anunció a Libertad Digital su intención de demandar a Wyoming, a su productora y La Sexta por lo que consideró "una canallada" que no podía quedar impune. "Ponerme de asesino en televisión, como ha hecho, sobrepasa todas las líneas rojas", dijo el director del Diario de la Noche.

249 gaditano, día

arrowBeda el venerable-benladeado. ¿tienes algún problema sexual? ¿tan suspicaz eres que porque te pregunte si eres cura o qué edad tienes me salgas con esa respuesta de paranoico? Yo soy un sesentón muy bien conservado.Me he hecho cuatro veces este año el camino de Santiago a Finisterre, más algún tramo más, como el de Finisterre a Mugía. Casi 500 km. Y ya no me sacan tanta ventaja los peregrinos veinteañeros llegados del norte...La prinera vez me adelantaban todos cual Ferraris a Seat 600.

250 gaditano, día

DE Elea: Ronin le ha citado a los estoicos y usted, como siempre que no sabe qué decir, se limita a cabrearse y soltar que "no tiene ni idea". Diga algo debatible, hombre, para variar, en luhar de amenazar con una sabiduría suprema oculta que nunca llega.

251 kufisto, día

BB g,ylr7t7

252 egarense, día

Advertencia al personal: A mí me da igual lo que ustedes expongan, no me duele la barriga por ello, y no me irrito. Sea lo que sea. Lo mismo lo que escribe ex-lupa que Momia, que manuelp o el que sea. No encuentro que haya ningún tema tabú, ni nada sobre lo que alguién no pueda expresar libremente lo que le parezca. Lo digo porque voy a exponer un enlace de Alex Jones, y seguiré poniendo aquello que crea oportuno, mientras no me censuren. Por tanto, veo inútil que se desgañiten desde el teclado, porque va a dar igual. Personalmente me es indiferente si juran en hebreo, insultan al personaje o mi insultan a mí cuantas veces quieran, ¡adelante! Pero me reservo el derecho de no contestar... Alex Jones: ¿Es necesario que Al Qaeda detone un arma masiva en los Estados Unidos? (2-7-09) http://www.youtube.com/watch?v=XlTylhAxWRI&feature=rec-r2-2r-1-HM

253 kufisto, día

BB el gatidi se cree que es Bobby Fischer `paleto circunspercto, te pelo donde sea, listillo

254 kufisto, día

BB eres tan listo.... paleto

255 egarense, día

Los sindicatos crean empresas privadas y encima el 12 de diciembre se manifiestan contra los empresarios. Con las cuotas (cuatro perras) y las subvenciones estatales ("pasta gansa") y autonómicas se crean y gestionan las empresas que finalmente darán unos servicios a los afiliados a un módico precio. Es decir, con dinero público se financian empresas... privadas que pertenecen a los sindicatos. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/ugt-y-cc-oo-se-meten-empresarios-y-hacen-negocio-sector-privado

256 egarense, día

Evo Morales, presidente de Bolivia y amigo de Zapatero, dice que "considera EXAGERADA la libertad de expresión que hay en Bolivia". Sólo hay que esperar un tiempo y veremos como comienza a censurar y a cerrar medios de comunicación al estilo Hugo Chávez, como buen socialista bananero. http://www.abc.es/20091208/internacional-iberoamerica/morales-considera-exagerada-libertad-200912082001.html

257 egarense, día

Apoyo contra el chuleo de Marruecos. http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/1757085/12/09/Sahara-El-movimiento-de-apoyo-a-Haidar-convoca-concentraciones-de-apoyo-en-todas-las-universidades-el-dia-10.html

258 gaditano, día

Kufisto ¿qué mosca le ha picado conmigo? No recuerdo haberme dirigido a su señoría hoy. ¿le molesta algo que le haya dicho a otra persona? ¿por qué muchacho, por qué?

259 gaditano, día

me pierdo contigo egarense ¿evo morales es parte de la conspiración de matrix? ¿Chávez? A dormir

260 egarense, día

#259 gaditano... Aunque probablemente cambie el hilo antes que nadie pueda leer esto, no importa porque lo volvería a exponer en el siguiente hilo. Supongo que nadie habrá pensado que cuando hablamos de "Matrix" estamos queriendo decir que el mundo es tal como la ficción que presenta esa película. El hecho de referirnos a "Matrix" es porque al igual que en el film, hay una realidad oficial, por así decirlo, una realidad que nos presentan los que nos gobiernan y los medios informativos oficiales que es distinta a la verdadera realidad. Por ejemplo, es muy importante observar que en nuestra opinión el presidente de los Estados Unidos de América no es ese estadista con el poder que se le supone al "supuestamente" gobernante más importante de la tierra, sino que más bien, se trata de un representante de un poder económico que trabaja para implementar una agenda determinada con el fin de conseguir una serie de propósitos. En ningún caso está ahí para procurar el bien del pueblo americano, ni por extensión del resto del planeta. Que ese poder hace muchos años que decide quién ocupa la casa blanca, y qué política ha de llevarse a cabo independientemente de que la administración sea demócrata o republicana. Por tanto de ello se desprende que las elecciones son una farsa, puesto que elija a quien elija el pueblo americano siempre gana el gobierno. O sea, ese poder del que hablaba, pues controla ambos partidos. Esa realidad "alternativa" es mucho más relevante de lo que expuesto hasta aquí, pero con eso es suficiente para dar una idea de cual es la línea de pensamiento nuestra. Además como dudo que se nos halla seguido hasta aquí, o que se haya creído una sola palabra de lo que he dicho, tampoco, y por eso motivo, es necesario extenderse más. Me extenderé pero sin prisas, presentando una serie de noticias, documentales y demás que pongan de manifiesto esa línea de pensamiento. Como puede ser por ejemplo el tema del cambio climático y sus derivaciones, porque ese es un tema que tiene mucho que ver con ese poder económico, y sus pretensiones para con el globo...

261 egarense, día

Lo anterior sería en líneas generales. A nivel personal, puntualizar lo siguiente, esas recomendaciones que me han hecho algunos compañeros en el blog, buenas recomendaciones, consejos de amigo, estoy seguro que contribuirían muchísimo a elevar mi nivel cultural. Esa base que podría adquirir seguramente podrían modificar mi forma de interpretar las cosas, pero lo que no modificarían en ningún caso sería la realidad de las cosas, sea cual sea esta...

262 tigrita, día

Estado marxista. El estado marxista se caracteriza en su estructura política, por ser de partido único, de poder casi siempre unipersonal y dictatorial, su economía está fundamentada en la estatalización de los medios de producción y el reparto equitativo de los bienes producidos. Esto pone de muy mala leche a los capitalistas eufemísticamente llamados emprendedores cuya capacidad para hacer negocios es prácticamente nula. El caso de Cuba por poner un ejemplo, una isla con escasa geografía y recursos naturales, su economía se basa en el turismo (que no se quejen los emprendedores porque les han dejado una parcelita para explotar) y la caña de azúcar cuya recolección por falta de medios técnicos tiene que hacerse manualmente, (es lo que suele decirle Capablanca a Kufistro que se comunica con Él por medio de Gaditano en una de sus experiencias místicas; mira Kufi es lo que te vengo diciendo: aquí tienes la demostración palpable de la poca eficacia de un peón doblado. Se refiere a los macheteros de la Zafra claro.

263 jjvr, día

#258 Su corresponsal parece que tiene la habilidad de engañar con su aire un poco fresco y desenfadado, pero en realidad es un mal bicho insatisfecho, envidioso y maleducado. Usted debería ser más ducho en juzgar los comportamientos humanos.

264 jjvr, día

Dice #262 del estado marxista: "su economía está fundamentada en la estatalización de los medios de producción y el reparto equitativo de los bienes producidos" Hombre, o mujer como mejor cuadre, los medios de producción, en primer lugar, hay que crearlos o mantenerlos en buena disposición, me temo que los estados marxistas no descuellan en ésto. Sobre lo del reparto equitativo de los bienes producidos ...... supongo que te referirás a la miseria, entre las clases no dirigentes ni enchufadas claro.

265 tigrita, día

El Estado masónico: ¡Ah Esto ya es otra cosa! Aquí la estructura del poder político descansa en dos columnas principales: Poder y Oposición, hay otros partiditos más pequeños que sirven de cohartada para enredar a conveniencia de los grandes, que si quisieran los eliminarían cambiando la ley electoral, y los cimientos en que se apoya esta estructura de poder, es la DEMOCRACIA, invento diabólico que como una tela de araña, envuelve con sus hilos a toda la ciudadanía que se ve imposibilitada para salir de esta trampa en la cual la elección está perfectamente delimitada: o lentejas con arroz, o arroz con lentejas y no te quejes porque te las dan perfectamente cocinadas en las listas. Claro que no me he olvidado de la parte liberal del binomio, pero es que esta cuestión merece un comentario aparte. Últimamente esta parte, la liberal, va un poco de capa caída, a unos los echaron a cajas destempladas al partido liberal, y otros como se engallaban, les pusieron una competencia. Y claro los dos amantes despechados, están que muerden, de ahí vienen estas críticas feroces que escuchamos cada día. Y es que la masonería ya no los necesita y si no son necesarios ¿ Para qué repartir? Y que no se quejen que la cosa puede ir a peor.

266 jjvr, día

#265 .... hay otros partiditos más pequeños que sirven de cohartada para enredar a conveniencia de los grandes. Lo de la co-hartada debe ser por aquello de que se hartan con ellos (con el poder y la oposición claro).

267 jjvr, día

Dicen en #265 El Estado masónico: ¡Ah Esto ya es otra cosa! Aquí la estructura del poder político descansa en dos columnas principales: Poder y Oposición ..... ... Claro que no me he olvidado de la parte liberal del binomio, pero es que esta cuestión merece un comentario aparte. Últimamente esta parte, la liberal.... Entonces, ¿que parte del binomio es la liberal, poder u oposición?

268 jjvr, día

Dicen en #265 la DEMOCRACIA, invento diabólico que como una tela de araña, envuelve con sus hilos a toda la ciudadanía que se ve imposibilitada para salir de esta trampa en la cual la elección está perfectamente delimitada: o lentejas con arroz, o arroz con lentejas y no te quejes porque te las dan perfectamente cocinadas en las listas. Está claro que lo mejor es: ni lentejas con arroz ni arroz con lentejas, simplemente cascaras de arroz como en los estados marxistas "desarrollados plenamente".

269 Oswald, día

Un poco de sabiduría realista, para creyentes en cualquier tipo de ideología utópica, incluida la lberal: "Un poder sólo puede ser derrocado por otro poder y no por un principio. [...] Ante el ritmo irresistible de las generaciones en sucesión, desaparece, en último término, todo lo que la conciencia despierta edifica en sus mundos espirituales. En la historia trátase de la vida, y siempre de la vida, de la raza, del triunfo para la voluntad de poderío; pero no se trata de verdades, de invenciones o de dinero. La historia universal es el tribunal del mundo: ha dado siempre la razón a la vida más fuerte, más plena, más segura de si misma; ha conferido siempre a esta vida derecho a la existencia, sin importarle que ello sea justo para la conciencia. Siempre ha sacrificado la verdad y la justicia al poder, a la raza, y siempre ha condenado a muerte a aquellos hombres y aquellos pueblos para quienes la verdad era mas importante que la acción y la justicia más esencial que la fuerza."

270 jjvr, día

#269 Creo que es una buena costumbre citar las referencias: http://foster.20megsfree.com/spengler_index.htm aunque sea muy fácil rastrearlas con dos toques de ratón, por supuesto. Por otro lado, ésto: ... y siempre ha condenado a muerte a aquellos hombres y aquellos pueblos para quienes la verdad era mas importante que la acción y la justicia más esencial que la fuerza no parece políticamente muy correcto, además tiene un amplio espectro ideológico de aplicación.

271 Oswald, día

Jjvr: no tiene ningún espectro ideológico de aplicación. O mejor dicho: está más allá o por encima de cualquier espectro ideológico. Porque una cosa es la vida real y otra las abstracciones ideológicas.

272 tigrita, día

Has cabreado a tigrita jjvr, pensaba hacer un análisis socioeconómico sobre el franquismo pero mira por donde lo haré sólo político. El Estado franquista,se caracterizó por la estatalización de las grandes empresas: renfe, Iberia, industrias peroleras, químicas, altos hornos, minería, astilleros y no se cuantas cosas más. Fue dictatorial y de partido único, El hambre durante la primera etapa de su mandato fue casi providencial, la tuberculosis hacía estragos el estraperlo era el recurso único si querian comer los españoles. El enanismo y el cretinismo eran endémicos. El soldado tapón y canijo en la última fila en las paradas militares era el exponente más cualificado del subdesarrollo en que se encontraban las clases pobres. El sindicato vertical lleno de azules desde un principio, acabo siendo tomado practicamente por los comunistas de CCOO, y la nomenclatura ni se enteró. Los estancos y el funcionariado, estaban copados por los afectos al régimen y así podríamos segir hasta el cuasi infinito. peró lo dejaré aquí porque creo que tienes bastante en que pensar.

273 jjvr, día

#271 Oswald No le digo que me parezca mala norma de actuación, ...... siempre y cuando pueda estar de acuerdo con la política elegida claro.

274 jjvr, día

#272 tigrita No te enfades ni te sulfures, ambas cosas son malas para la salud, y parece que no ayudan a expresarse con precisión, dices por ejemplo: ...El hambre durante la primera etapa de su mandato fue casi providencial ¿Tal vez sea un acto fallido?.... no sé, no sé.....

275 jjvr, día

Dicen en #272 El enanismo y el cretinismo eran endémicos. El soldado tapón y canijo en la última fila en las paradas militares era el exponente más cualificado del subdesarrollo en que se encontraban las clases pobres. ¿Conoce usted el significado de enanismo y cretinismo?, del de endémico ya ni le hablo por supuesto.

276 jjvr, día

#272 Sobre las causas del origen de RENFE, échale un vistazo aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Red_Nacional_de_los_Ferrocarriles_Espa%C3%B1oles y sobre Iberia aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Iberia_(aerolinea)

277 jjvr, día

#272 ¿Conoces la tercera acepción de dictadura del DRAE?

278 ArrowEco, día

VV Buenos días nos dé Dios. "Oh gloriosísimo San Miguel Arcángel, príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales, custodio y defensor de las almas, guarda de la Iglesia, vencedor, terror y espanto de los rebeldes espíritus infernales. Humildemente te rogamos, te digne librar de todo mal a los que a ti recurrimos con confianza; que tu favor nos ampare, tu fortaleza nos defienda y que, mediante tu incomparable protección adelantemos cada vez más en el servicio del Señor; que tu virtud nos esfuerce todos los días de nuestra vida, especialmente en el trance de la muerte, para que, defendidos por tu poder del infernal dragón y de todas sus asechanzas, cuando salgamos de este mundo seamos presentados por tí, libres de toda culpa, ante la Divina Majestad."

279 ArrowEco, día

VV La última nómina de Franco como Jefe del Estado (Noviembre de 1975)... http://www.quinta-columna.com/5C/imgn/nomina_Franco.jpg