A Juan Muñoz Martín, en su gloria Libros Uno no puede dejar de sentirse un poco más huérfano ni de pensar que ha fallecido el último abuelo que a los jóvenes de mi generación nos quedaba.
Suspiros de Italia Tribuna La historia de la DC presenta no pocas claves de por qué la Conferencia Episcopal se negó a que en España surgiera un partido netamente democristiano.
Paul Johnson, por encima de sus contradicciones Libros Hombre de filosofía elevada, descendió al prosaísmo de la política redactando discursos para Margaret Thatcher. Elaboró un contrapunto frente a los dogmas de la modernidad y el fundamentalismo democrático.
Ganar y saber ganar Fútbol Con su altivez de niños mimados y su gesto refocilante, los ganadores de la Copa demostraron que no saben ganar.
Los trajes de su Sanchidad Política De ti se cuenta que eres un ambicioso en busca de causa, aunque yo creo que causa te ha sobrado desde siempre: tú mismo y nadie más que tú.
¡Acabemos con la empatía! Libros La empatía es una hipertrofia sentimentaloide, un irracionalismo, una mala secuela del espíritu romántico.
¿Por qué es mentira que Juan Carlos I heredara todos los poderes de Franco? Tribuna Si de verdad Juan Carlos hubiese recibido de Franco todos sus poderes, la Transición no habría entrañado dificultad alguna.
Invectivas de un millenial desubicado (IX) Cultura Objeción al PIB: por mucho que el gasto en antidepresivos eleve la renta nominal de un país, nadie afirmaría que es signo de su bienestar.
Javier Marías, en escolios Libros Toda nación requiere de grandes novelistas que nos ayuden a explicarla, y Javier Marías rehuyó esta tarea. Qué gran escritor se nos ha ido; qué psicología tan contradictoria; qué apellido tan valioso…
De Umbral y sus antídotos Libros Francisco Pérez Martínez impregnó no pocas tardes de mi esplín pubescente para obligarme luego a recurrir a otros autores que me desintoxicaran.