
Jesús Palacios: "Franco fue el dictador más exitoso del siglo XX y el menos dictador de todos"

Una Joker trans que lucha contra un Batman fascista: se estrena la película prohibida del personaje

Aniversario de la primera edición de la "Gramática sobre la Lengua Castellana" de Antonio Nebrija

Alaska, lugar de encuentro entre Putin y Trump, pasó de ser provincia rusa a Estado de EEUU

Ussía

Ayuso habla de Jumilla y los "choques culturales" con "algunos que intentan imponer otra forma de vivir"

Preocupación por el estado de salud de Dioni, del dúo Camela, tras cancelar sus conciertos

Un turista denunciado por robar varias piedras de la zona arqueológica de Pompeya

Un patriotismo español para todos

Descubren en Toledo un complejo del Neolítico de "extraordinaria relevancia" con 5.000 años de antigüedad

Cómo hacer un western en un parque de atracciones en 90 minutos

Trump concede los premios más importantes de la cultura en EEUU a Stallone, Gloria Gaynor y Kiss

Santiago Segura ya rueda 'Torrente Presidente' como líder de "Nox" y los fans de Vox se indignan

Bunbury contra los zombis 'telefónicos'
Cine y series

Alexandra Jiménez: "Somos unos padres nefastos, nunca miramos al niño"

Película perfecta para introducir a los adolescentes en un terror suave

La animación de Netflix más grosera pero desternillante

La inteligente película de terror que denostará el wokismo feminista

La imposible interpretación de Weapons: los nuevos niños robados no son los del franquismo

Cómo cargarse a la Familia Addams

La serie que ha roto Netflix este verano y tendrá segunda temporada

Ridículo mundial del nuevo estreno en Amazon: "Es la peor película del año"
Podcast

Iván Espinosa de los Monteros: "La gente desea que caiga el Gobierno, no que gane la oposición"

"El club de la lucha" y la religión woke de los débiles: autorretrato tras el apagón

Esas canciones sobre putas y drogas que cantábamos y que hoy no pasarían la cancelación del PSOE, como Mägo de Oz

"El cupo catalán es la voladura del sistema de financiación: no habrá dinero para pagarlo"
Últimas noticias

"Pedro Sánchez, hijo de puta", la "canción del verano" que arrasa en toda España
El cántico se ha coreado en el concierto de Juan Magán de Marbella, en la velada de Ibai y hasta en Alemania cuando jugó la selección española.

La cornada a Morante da un vuelco la temporada taurina en plena polémica con Roca Rey: hasta quince días de baja
El torero sevillano mantenía desde hace días una polémica con Roca Rey y la cornada puede truncar los próximos duelos con el peruano.

¿Tiene Europa una identidad cristiana?
Para el futuro de Europa, hay que reconocer su componente cristiano, pero sin ignorar su diversidad: desde la Ilustración hasta influencias judías y musulmanas.

Cuando Santiago Segura ofendió a todos (y cambió el cine español) con 'Torrente 2'
Con Jesús Fernández Úbeda, los chicos de Par Impar dedican un programa a la mítica Torrente 2.

Un "moro" y un "cristiano" se dan un morreo en un polémico cartel de fiestas "libres de lgtbifobia" en Villajoyosa
El colectivo responsable de la campaña sufrió en la calle los insultos de dos "chavales árabes" y ahora se preguntan: "¿Racismo o lgtbifobia?".

Taylor Swift lanzará su nuevo disco el 3 de octubre con un tema junto a Sabrina Carpenter
Grabado durante su gira europea, The Life of a Showgirl contará con 12 canciones y una estética inspirada en el cabaret.

La explosión de la batería de un vehículo eléctrico culpable del incendio en la Mezquita de Córdoba
Tras la explosión de la batería que causó el incendio, la UNESCO exige un informe y crecen las críticas a mensajes de odio en redes.

Bergamín y Sánchez Mazas, el rojo y el negro
Tan facha y tan rojo, tan lejanos en ideas políticas, eran cercanísimos en su sentimiento profundo de ser españoles, la última generación en tener este sentimiento.

El penúltimo fracaso estrepitoso de Eddie Murphy
El otrora rey de la comedia cree haber encontrado en las películas de plataformas su billete de vuelta al estrellato, pero va de tostón en tostón.





80 años de Hiroshima y Nagasaki: un ignoto horror para la humanidad
Hace 80 años, el mundo fue testigo de una devastación sin precedentes. En diciembre de 1941 el Congreso de los Estados Unidos declaró la guerra a Japón en tras al ataque sorpresa de ese país en Pearl Harbor. El 6 de agosto de 1945 el presidente Harry S. Truman autorizó el lanzamiento de las bombas atómicas, primero sobre Hiroshima y tres días después, el 9 de agosto, en Nagasaki. En apenas segundos, miles de vidas quedaron borradas y cientos de miles más quedaron marcadas por la radiación, el sufrimiento y la destrucción.