Menú

La risa floja

Buenafuente tiene mucha gracia. Tanta, que hasta encuentra gracioso que sigamos sin saber cuál fue el arma del crimen que se utilizó para asesinar a 193 personas el 11-M. ¡No me digan que no hay que tener sentido del humor! Para mondarse de la risa, oiga. Es casi, casi tan gracioso como aquello de Elvis que dijo Zapatero en el Parlamento.

Buenafuente no sería capaz de decirles a los españoles los nombres de las personas que pusieron las diez bombas que estallaron en los trenes, por la sencilla razón de que la versión oficial ni siquiera se molesta en fingir que se saben esos nombres. Pero, en lugar de preguntarse cómo es posible que sigamos sin saber quién puso las bombas que provocaron un vuelco electoral, a Buenafuente le entra la risa floja con los vídeos de la pericial de explosivos. Verdaderamente desternillante.

Buenafuente tampoco podría explicar a los ciudadanos por qué se detuvo a bombo y platillo a 116 personas, casi todas musulmanas, a lo largo de las investigaciones, para luego irlas poniendo silenciosamente en la calle. Pero, en lugar de preguntarse cómo es posible que los tribunales españoles sólo hayan condenado a 3 personas por la autoría material de la masacre, Buenafuente se descojona vivo con los vídeos de la pericial de explosivos. Comicidad en estado puro.

Buenafuente no podría, aunque quisiera, justificar por qué todas las pruebas con las que se ha construido la versión oficial son pruebas colocadas fuera de los trenes, es decir, fuera del escenario del crimen. Pero, en lugar de maravillarse de que los trenes de la muerte se comenzaran a desguazar a toda prisa 48 horas después de la masacre, Buenafuente se parte el pecho a carcajadas con los vídeos de la pericial de explosivos. Un ataque permanente de risa.

Supongo que Buenafuente no tiene ningún familiar entre los muertos o heridos del 11-M. Porque imagino que, si lo tuviera, probablemente se daría cuenta de cómo puede sentirse alguien viéndole tomarse a chirigota esos vídeos de la prueba pericial de explosivos que fueron solicitados por una asociación de víctimas, precisamente para tratar de encontrar esa verdad que la Justicia les niega.

Buenafuente es un humorista muy profesional y muy gracioso. Tan gracioso y tan buen profesional, que estoy seguro de que, de haber vivido en la Alemania de los años 30, habría hecho unos chistes de judíos verdaderamente descacharrantes.

Y además habría sabido encontrar quien apreciara su extraordinario sentido del humor.

Herramientas

368
comentarios
1 Brandaba, día

Qué fino hilas, Luis. Yo digo que Buenafuente es ¡¡x@77##!! y además ¡^*@@##&! y seguro que los moderadores me lo borran.

2 jose32, día

Buenafuente es un siervo y como tal, hace lo que le mandan. Puff... golpe de estado.

3 DasBoot, día

Ya dije en el anterior hilo, que antes a los humoristas se les llamaba payasos. Este pollo sigue anclado en el pasado. Pero el tiro le puede salir por la culata. Los autores intelectuales y los beneficiados por la masacre prefieren que no se hable del tema ni siquiera para ridiculizarlo.

4 Vardulia, día

Es lo mas repugnante que he visto, reirse de los muertos y de sus familias. Realmente de vomitar. "ladran.......luego cabalgamos" no lo dejeis hasta llegar a saber la verdad. ¡animo! os leemos todos los días.

5 Osiris, día

Jaajajaja me adelanté a Luis. Paso de molestarme en copiar y pegar el comentario que puse en el otro hilo respecto a estos dos bufones.

6 belga197, día

Mucho mejor humorista que Buenafuente es el corresponsal que firma en El Mundo la noticia sobre la absolución del autor material del atentado de Omagh. Resulta que la culpa de que quede impune el atentado es de los tres jueces que absuelven a un tío al que la policía había empurado falsificando unas conversaciones. Dice que eso va a dar alas a las teorías conspirativas. Y para rematarlo dice que el atentado consiguió lo contrario de lo que pretendía. Con ese atentado se acabó con la violencia en el Ulster (de momento). Ja, ja, ja. Yo es que me parto.

7 1132CPCF, día

Piedra--->Papel--->tijera Goma2 ECO--->Titadyne--->Explosivo Militar? Después de tres años no se puede uno fiar de un video manipulado, retenido, perdido, transpapelado, que muestra los análisis de sólo 23 restitos de muestras que encima ya alguien había "analizado" y lavado con agua y acetona.

8 robledal, día

Más de cien años de prisión para el histórico grapo Silva Sande E. M. | MADRID Actualizado Miércoles , 24-02-10 a las 16 : 35 El histórico dirigente de Grapo, Fernando Silva Sande, ha sido condenado por la Audiencia Nacional a 135 años de prisión por el famoso atraco a un furgón en Vigo, que acabó con dos vigilantes abatidos a tiros. La Sección Tercera de la Sala de lo Penal ha absuelto al resto de terroristas juzgados por esta causa. Los jueces consideran en su auto, al que ha tenido acceso ABC.es, responsable a Silva Sande de dos delitos consumados de terrorismo con resultado de muerte, además de otros cuatro delitos con resultado de lesiones, y tenencia de explosivos, entre otros. Por el mismo delito de las dos muertes en la ciudad viguesa condenan a Esther González, Israel Torralba, Marcos Martín Ponce y Mónica Refojos. http://www.abc.es/20100224/nacional-terrorismo/grapo-silva-sande-201002241344.html

9 lesconil, día

Náuseas he sentido al ver el alborozo con que celebraban unos sujetos, en especial tres individuas, la aprobación, esta tarde, de la ampliación de los campos de exterminio de personas inocentes condenadas a muerte por quienes más debieran protegerlas. Náuseas por saber que esos crímenes se pagan con mi dinero, que va a parar a los bolsillos de tipos indeseables que se lucran con el crimen organizado. Náuseas por saber que esos campos de exterminio están organizados por quienes se dicen mis represenatantes, entre los cuales, para más inri, ha votado uno de los verdugos dedicado a matar inocentes.

10 Gorucho, día

Pero el tiro le puede salir por la culata. Los autores intelectuales y los beneficiados por la masacre prefieren que no se hable del tema ni siquiera para ridiculizarlo. Pues sí, eso es cierto. Que se lo digan a Rubalcaba, por ejemplo, que en el congreso procura hablar muy poco, tanto del 11-M con del Faisán. Desde luego por lo que sí están es por no hacer lo que Manzano, que gracias a él se han podido ver los vídeos de la pericia, y que, Dios lo quiera, puede abrir el camino de Jerez. Saludos.

11 lector_n, día

El corte del “chorizo” de los Tedax, colocado en la Kangoo, lo mismo que la bolchila y todo lo demás incluido Martín Gaite, solo conduce al mismo sitio, EL ENCUBRIMIENTO DE LA MASACRE. A mi también me cuesta, definir quién lo hizo y quién lo organizo, pero paciencia se sabrá, me da lo mismo quien lo hizo solo quiero saber quien. De momento es público, que no puede ser Goma-2, sigamos y a ver que pasa después del verano, o casi, con lo político. PD: Lo de los “perritos” Peritos, del payaso de malafuente, me parece penoso, pero bueno total, solo hay que dejarse clasificar como extrema derecha extremísima, los liberales no existen para este personaje prescindible.

12 robledal, día

PJ, en VEO7 para hablar del 11-M "No se puede olvidar lo inolvidable"

13 Lugoma, día

Y digo yo. ¿No será que Buenafuente es del PP?

14 1132CPCF, día

Buenafuente,... ya el nombre es una ironía. sólo le deseo que tenga la suerte de nunca perder a un ser querido en atentado terrorista. SECUNDADA POR UN 80% Disturbios en Grecia: los sindicatos paralizan el país contra el plan de ajuste Los sindicatos de Grecia han paralizado el país con una huelga general, secundada por un 80% de los empleados del sector público y privado, en protesta contra las medidas anticrisis anunciadas por el Gobierno socialista. http://www.libertaddigital.com/economia/disturbios-en-grecia-los-sindicatos-paralizan-el-pais-contra-el-plan-de-ajuste-1276385601/

15 robledal, día

1. Ashton quiere poner en marcha la «CIA europea» Tres oficinas de información SitCen: Es el organismo más importante de la inteligencia europea. Con unos 110 agentes procedentes de los países miembros, dirigidos por un francés, se encarga de elaborar informes sobre riesgos y situación política en todas las regiones del mundo donde la UE puede tener intereses. Sus documentos de trabajo se destinan al Consejo Europeo, en este caso para la Alta Representante para la política exterior común, pero pueden ser accesibles también para los veintisiete países miembros. Raramente realiza misiones sobre el terreno. DISPOSITIVO DE VIGILANCIA: Compuesto por una veintena de militares y policías de los países miembros, coordina toda la información que llega desde las operaciones de seguridad de la UE. No tiene agentes sobre el terreno, pero recibe información de los militares y policías que están en las misiones para que los responsables civiles tomen decisiones. En lugares como Georgia, donde supervisan el alto el fuego con Rusia, o Bosnia, donde se preparan para dar el paso a una misión «no ejecutiva», su papel es esencial para los dirigentes. LA CRISIS ROOM: La CE tiene un departamento con una decena de funcionarios que manejan recursos de alta tecnología para filtrar, analizar y digerir la información que circula en el mundo. Pueden hacer un seguimiento, por ejemplo, de cuándo y en qué situación se utiliza una determinada palabra en las emisiones de radio o televisión. La «habitación de crisis» se encuentra en el edificio Carlomagno. Aquí se piensa que acabe instalando sus oficinas también la Alta Representante, Ashton.

16 robledal, día

2. El SitCen y el pequeño estado mayor europeo son creaciones que llevan el sello inequívoco de Javier Solana, que en sus diez años de mandato reforzó significativamente las capacidades de la UE para actuar eficazmente en política exterior cuando los países miembros están de acuerdo para ello. Su sucesora, Catherine Ashton, se ha encontrado con esta infraestructura y con el plan, ya aprobado por los Veintisiete, de poner en marcha un servicio diplomático europeo, el Servicio de Acción Exterior, que debe empezar a emerger a finales del mes que viene. http://www.abc.es/20100224/internacional-europa/ashton-quiere-poner-marcha-20100224.html

17 olasarep, día

Perez Henares -un cerrado defensor de la mentira oficial- dice ahora en Veo TV que las últimas noticias de EM le han hecho recapacitar.

18 mochuelo, día

Es curioso que los humoristas retroprogres se tomen esto a cachondeo. Es curioso también ver los debates de VEO7 de estos días; ver como los chicos simpatizantes de la checa se ponen nerviosos, se indignan, ponen carita de poker, intentan ridiculizar a los que discuten la versión oficial......... ¿por qué será? ¿ 11-M = GALpe de Estado ?

19 andresin, día

He bajado al sótano, donde tengo el Pc "conspiranoico", a escribir lo mismo que Perasalo: Acabo de ver como Antonio Pérez Henarares, uno de los mayores detractores de cualquiera que fuera contra la V.O, reconoce "haberse caído del caballo". Como símbolo de una presumible brecha, no está mal.

20 olasarep, día

LES ACUSAN DE DESMANTELAR LA EMPRESA PARA HACER CAJA. Los trabajadores de Prisa acusan a sus gestores de "destruir" el grupo En un duro comunicado conjunto lanzado ayer, los comités de empresa del grupo acusan a sus gestores de desmantelar la empresa con su política de “reconvertir, cerrar o segregar” todas las áreas que no sean el producto principal, al tiempo que anuncian su intención de emprender “todas las acciones legales y sindicales” para defender los derechos de los trabajadores que sufran esas externalizaciones. “El proceso destructor del grupo no termina”, asegura el documento, al que ha tenido acceso este diario También muestran su temor por el futuro de los trabajadores de Cuatro tras el acuerdo con Telecinco. “¿Cuál es el futuro de Cuatro tras su venta? ¿Cuáles son las expectativas de futuro para los trabajadores de Prisa? Impacto frontal”, lamenta el documento http://www.elconfidencial.com/comunicacion/trabajadores-prisa-acusan-gestores-destruir-grupo.html

21 mochuelo, día

Sorprendente el cambio de Pérez Henares; porque en su día defendía la mentira oficial con uñas y dientes....

22 olasarep, día

Todo régimen tiene sus bufones. Un régimen terrorista, bufones terroristas.

23 1132CPCF, día

Antonio Pérez Henares, otro que se "Despierta" ¿Le han dado ya la orden a PJ de hundir el barco? porque las "ratas" se empiezan a movilizar...

24 1132CPCF, día

YA TIENEN EL TEXTO DEL GOBIERNO Rajoy manda a Montoro y Nadal a la comisión tras "un gigantesco cabreo" Rajoy ha optado por dar un perfil bajo a sus interlocutores en la comisión anticrisis. Irán Montoro y Nadal, mientras que el resto de formaciones enviarán a sus portavoces parlamentarios. El "cabreo" del líder del PP es "gigantesco" por las formas del Ejecutivo y su falta de propuestas. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-gobierno-critica-a-rajoy-por-no-desvelar-a-sus-interlocutores-a-24-horas-de-la-comision-1276385542/

25 robledal, día

El juez Burgess decidirá el lunes si aprueba la extradición de De Juana Eduardo Suárez | Londres (corresponsal) Actualizado miércoles 24/02/2010 14:16 horas José Ignacio de Juana Chaos ya tiene fecha para su sentencia. El juez Thomas Burgess anunciará la decisión sobre su extradición el próximo lunes a partir de las dos y media de la tarde en una vista pública en los juzgados de Laganside en Belfast. En cualquier caso, el dictamen de Burgess será sólo el primer paso del proceso, pues el Estado o De Juana podrán recurrir la decisión en otras dos instancias judiciales: el Tribunal Superior de Belfast el Supremo del Reino Unido. El proceso se ha demorado durante 14 meses desde que el etarra se entregara voluntariamente en noviembre de 2008 en una comisaría norirlandesa. Se le acusa de un delito de enaltecimiento del terrorismo por una carta que un simpatizante leyó en su nombre en agosto de 2008 en un homenaje en su honor. El etarra no reconoce la autoría de la carta, pero la Justicia española no le cree y le ha imputado para interrogarle. El juez Burgess ya estableció que el delito que se imputa a De Juana es extraditable. Es decir, que tiene un equivalente en el ordenamiento jurídico británico. Ahora deberá establecer si el etarra debe o no ser extraditado a la luz de los últimos argumentos de su defensa. El más llamativo, que De Juana sufre una depresión aguda y que su traslado a España podría poner en peligro su vida y desencadenar una nueva huelga de hambre. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/24/espana/1267017372.html

26 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

27 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve

28 1132CPCF, día

Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos Gabriel Moris: Pericia pendiente Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia Gabriel Moris: Congreso de víctimas del terrorismo Gabriel Moris: Vidas rotas su último artículo, 2010-02-21

29 Ostrask, día

"Y además habría sabido encontrar quien apreciara su extraordinario sentido del humor". Y quien le pagara por ello...

30 Ostrask, día

11-M Esto apesta Alberto Gómez Corona "Es difícil, por su cercanía temporal y sentimental, explicar por qué este país se ha dejado torcer el brazo por una minoría que destruyó las pruebas y aprovechó la masacre del 11-M para dar un vuelco electoral. No se me ocurre otra cosa si no es el terror" http://www.libertaddigital.com/opinion/alberto-gomez-corona/esto-apesta-53465/

31 1132CPCF, día

Miriam Leyva: La actuación del PSOE "insulta al pueblo español" Los protagonistas 1:16 La disidente cubana protesta por las palabras de Elena Valenciano, en la que aseguraba que el crimen de la dictadura no cambiará la política de Zapatero. http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=7304

32 1132CPCF, día

En Memoria de: Orlando Zapata (1967 - † 2010), el último crimen de los Castro

33 lloviend, día

Sigamos el razonamiento... Los v.o adictos aceptan Titadyne... seguimos igual. Hemos cambiado de explosivo. ¿ Y qué ? La versión que se venderá será que fue la ETA, fin de Z, vuelve el PP... Sacamos a los moros de la carcel. Los moros de todo a 100 dirán... pues mira... era verdad que al final saldría... y me van a indemnizar... pues me dijeron la verdad... calladito en la carcel que ya dejará de llover... ¿ Siguiente paso ? Deseo fervientemente que me lleven la contraria.

34 lloviend, día

Chaves está diciendo en 59 segundos que estamos asistiendo al uso del terrorismo contra el gobierno... cuando debería estar fuera del debate político. ¿? :-D

35 rajmar, día

O soy tonto, o no sirvo ni para periodista, ni abogado. Acabo de ver en Veo7, el capítulo de hoy. Ya parece casi como las sesiones del Juicio que todos seguíamos, pero sin transcriptores. Y me llaman la atención algunas cosas: -Como siempre, los periodoistas de la izquierda, no planteámdose ninguna duda. Todo VO, cueste lo que cueste. Un tío, que parece hermano de Manolo Escobar, dice que lo están liando con la química. Luego, si no sabes del tema, ¿por qué opinas? Un gordo baboso, que aunque le metan una vaca por los ojos, siempre dirá que es un pez espada. Un peridista, como Pedro J., proyectista de estos vídeos, en su periódico y su programa, que dice que seguro que los condenados, algo tuvieron que ver, pero no eran los únicos. Y un abogado, de Pablo, que opina lo mismo. O yo no me he enterado, o estos tíos no defienden lo que predican. Jamal Zoughan: Condenado por aparecer una supuesta tarjeta, que él,había vendido, junto a una mochila con Goma2 Eco Othman El Gnaoui: Condenado por intervenir en el transporte de Asturias a Morata, de Goma2 Eco Suárez Trashorras: condenado por facilitar . Los suicidaos en Leganés: Posiblemente culpables, por que se les encontraron 500 y pico envoltorios de Goma 2 Eco ¿En qué quedamos, había o no había Goma 2 Eco A ver si estamos en lo que estamos y hablamos en consecuencia. Y retomando, a mi pesar, el tema de la culpabilidad del PP en el post 11M, ¿cómo decís que Aznar abrió la vía islamista? ¿Os imagináis, si, con la que formó la Ser, se descubre la cinta coránica de la Kangoo, y Aznar dice que es de los Panchos? Lo dicho. Creo que en algunas profesiones, me habrían despedido hace tiempo.

36 rajmar, día

Releo e incompleta una frase: Suárez Trashorras: condenado por facilitar Goma 2 Eco.

37 1132CPCF, día

César Vidal entrevista a Gador Joya, Portavoz de Derecho a Vivir - 25/02/2010

38 Osiris, día

No es la primera vez que lo digo, pero acabaremos defendiendo aquí que el atentado no lo cometió ETA y desmontando la nueva VO de El Mundo.

39 Rojo4, día

lloviend, qué iluso eres. Como que van a soltar a los moros. Sólo añadirán a ETA y la pondrán como la jefa, cono lo que dirán que al final fue la ETA. Y las detenciones que se hicieron con el PP fueron buenas (independientemente de quién tenga razón sobre el PP en la reciente discusión).

40 1132CPCF, día

EL CHIVATAZO VUELVE AL CONGRESO Rubalcaba se queja: "Me paso el tiempo aguantando insultos terroríficos" Otro miércoles más Rubalcaba se ha enfrentado a los populares Cosidó y Gil Lázaro a cuenta del caso Faisán. El ministro ha vuelto a dar la callada por respuesta. Después, fuera del hemiciclo, se ha quejado ante los periodistas. "Me paso el tiempo aguantando insultos terroríficos". http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-vuelve-a-callar-cuando-le-acusan-de-ser-la-equis-del-chivatazo-a-eta-1276385527/

41 olasarep, día

El gobierno terrorista mofándose de todos los españoles, con la colaboración del PP. Pasen y vean su documento "contra" la crisis. Tres páginas con un índice de temas sacados de cualquier sitio: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2010/02/24/reunion_dia25.pdf Que se lo metan por el cu.lo todos los millones de canallas que por acción u omisión apoyan a este régimen. La vía islamista de Aznar, el mayor encubridor conocido de los asesinos del 11-M.

42 olasarep, día

La chusmilla progre se ha convertido en aznarista. Cosas de su 11-M. Ante la evidencia gráfica de la falsedad de los explosivos de la mentira oficial les mandan a decir que bueno, que algún día se sabrá todo, que con el tiempo se complementará la versión oficial. Lo mismo que dice el canalla de Aznar, que para la historia. Justicia poética, dos bandas enfrentadas de canallas unidos por un interés criminal común.

43 lloviend, día

"No es la primera vez que lo digo, pero acabaremos defendiendo aquí que el atentado no lo cometió ETA y desmontando la nueva VO de El Mundo." Pues sí Osiris, creo que tienes toda la razón.

44 lesconil, día

Pedrojota En respuesta a la insistente pregunta que le hacían sobre a dónde quería llegar, Pedrojota presentó ayer esta hipótesis: La falsificación y manipulación de pruebas la habrían hecho un grupo de policías que decidieron aprovechar el atentado para darle la victoria al PSOE.

45 lat, día

Una interesante entrevista con De Pablo, aunque contradice lo publicado por CGA el lunes de que el juez sí había visto los vídeos de la pericial durante el juicio: JOSÉ MARÍA DE PABLO Abogado de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M «Si hubiese visto el vídeo, el tribunal no diría que estalló Goma 2 ECO» El letrado anuncia que estudia querellarse por falso testimonio contra alguno de los peritos policiales «que engañaron a los jueces» para que incluyesen en la sentencia el explosivo que proponía la Fiscalía JOAQUÍN MANSO Madrid Pregunta.- Muchos lectores preguntan cómo es posible que los vídeos que ha publicado EL MUNDO desde el lunes no pudiesen verse durante el juicio del 11-M. Respuesta.- Son 600 o 700 horas de grabación y en muchas de ellas no hay nada. Quizá se podía haber hecho una selección, pero el tribunal estaba en una situación difícil. Lo correcto habría sido, o bien que devolviera a Del Olmo el procedimiento para que practicase la pericia de explosivos, o bien que la practicase la propia Sala, pero esperando a que se redactase el informe para comenzar el juicio. Ocurría que la prisión provisional de algunos acusados, como Jamal Zougam, estaba a punto de vencer y, si se retrasaba la vista, podía quedar en libertad. El juicio tenía que empezar ya. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6614&p=178119#p178119

46 lat, día

CGA escribía esto el lunes: Gómez Bermúdez presumía, durante la celebración del juicio, del seguimiento personal del visionado de las cintas en las que se podían ver y oír las discusiones de los peritos sobre la composición de los explosivos. Sin embargo, ha privado a las partes de esa prueba hasta ahora. ¿Por qué? http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6614

47 lat, día

Lesconil #44: La falsificación y manipulación de pruebas la habrían hecho un grupo de policías que decidieron aprovechar el atentado para darle la victoria al PSOE. Me parece muy interesante que PJ se moje tanto. Si esto es así, y supongo que PJ no dirá las cosas si no puede probarlas, está hablando de un golpe claro contra el PP. Entonces ¿porqué el PP avala lo que hicieron sus polis?

48 lat, día

Lo más importante de la entrevista a De Pablo me parece esto: P.- ¿Qué es lo más relevante de lo que puede verse en los vídeos? R.- Lo más relevante es la conversación en la que el policía director de los análisis, Alfonso Vega, y el perito de la Guardia Civil Carlos Atoche explican que la aparición de dibutilftalato en las muestras no es relevante para atribuirlo a ningún explosivo. P.- ¿Por qué? R.- Me siento engañado por esos dos peritos. Defendí en mis conclusiones que en los trenes estallaron dos explosivos: Goma 2 ECO [la que tenían los islamistas], porque había dibutilftalato en todos los focos, y Titadyn porque había DNT en todos ellos y nitroglicerina en uno. Y lo mantuve así porque ellos declararon que había dibutilftalato y que era un componente de la Goma 2 ECO. Ahora, veo que no es cierto y que ellos sabían que no era cierto. Supongo que el tribunal también se sentirá engañado. Me engañaron a mí y engañaron al tribunal. Si hubiese visto el vídeo, la sentencia no habría dicho que estalló Goma 2 ECO. P.- Y eso, ¿qué consecuencias puede tener? R.- Vamos a estudiar si hay falso testimonio, con prudencia. Del vídeo se deduce que Carlos Atoche [Guardia Civil] y Alfonso Vega [Policía] consideran que el dibutilftalato no es relevante, que es un «contaminante del mundo mundial». Pero, en el juicio, Atoche, interrogado por el fiscal, dijo que sí que es relevante y Vega se calló. Si el tribunal lo hubiese sabido, habría puesto otra cosa. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6614&start=10

49 lat, día

Y también esto: P.- Por lo tanto, ¿cómo afecta a la sentencia esa contradicción? R.- Uno de los argumentos en contra de revisar el caso es que hay muchas más pruebas, que la sentencia no se tambalea. Pero de que había Goma 2 ECO en los trenes, sólo hay una prueba. La sentencia dice que estalló Goma 2 ECO y da un solo razonamiento: que hay positivo de dibutilftalato. Por tanto, si se extrae esa prueba, el tribunal tendría que haber concluido que no se conoce el explosivo. De haber alguno, habría grandes posibilidades de que fuese Titadyn en El Pozo y, en el resto, un explosivo con nitroglicol y DNT. P.- ¿Hay argumentos para un recurso de revisión ante el Supremo? R.- Una acusación no tiene legitimidad procesal para plantearlo. No sé lo que van a hacer las defensas, como la de Suárez Trashorras, y no le voy a dar pistas al enemigo. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6614&start=10 Me acabo de enterar que una acusación no tiene legitimidad para plantear un recurso de revisión.

50 lat, día

Bueno: y esto también jajaja Creo que toda la entrevista es muy interesante P.- ¿Y se plantea la posibilidad de reabrir el sumario del 11-M? Quizá para pedir que se investigue si hubo otros proveedores de explosivos. R.- Efectivamente. Ese procedimiento está abierto para investigar todo lo que está pendiente sobre el 11-M. Sólo hay que impulsarlo. Pero necesitaríamos apoyo de la Fiscalía, que hasta ahora no nos lo ha dado. Es muy complicado impulsar una investigación sin el fiscal, y al caso Faisán me remito. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6614&start=10

51 lesconil, día

lat Entonces ¿porqué el PP avala lo que hicieron sus polis? Es que no veo ese aval "del PP" que aquí se suele dar como hecho seguro. Creo que ese aval es incomparible con el rosario de preguntas parlamantarias que el PP formuló en su momento a Rubalcaba. Y es incompatible con la posición que vi hace dos días de una representante del PP en televisión.

52 konors, día

Desgraciadamente Buenafuente, español como yo, representa lo más vil y miserable de algunos españoles. Estamos hablando del mayor atentado terrorista en la historia de España y su actitud es la de partirse de risa cuando nadie habla del falso dilema de ETA o Alquaeda. La estrategia de las bicicletas. Buenafuente no frivoliza, hace propaganda para perseguir a quienes todavía quieren conocer la verdad. Buenafuente representa la mejor esencia del nazismo. O del stalinismo, si lo prefiere así, que no es cosa de ofenderle de modo gratuito. Servir al poder haciendo de payaso siempre ha sido una opción cómoda para algunos. Me resulta dificil entender como algunos pueden decir que son españoles como yo. Nos diferenciamos en que seguramente ellos nunca quisieron saber la verdad si ello no les beneficiaba.

53 jflp, día

Rajmar 35. ¡Que razón tienes! Es el problema genético de la falta de coherencia de PJ. Si no explotó Goma2 los 3 condenados con más penas tienen pena injusta y no se puede dar más vueltas. A lo mejor en el caso de Gnoui se le podría poner colaboración con banda armada (pertenencia con lo que sabemos ni de coña), a Trashorras tráfico de explosivos (¿pero con las contradicciones del Gitanillo?) y a Zougham... pues no se, quizá le podemos dejar algún tiempo más en la carcel porque si, ya que se le detuvo porque si. No tiene ningún sentido ponerse a especular en público (otra cosa es una "tertulia de café" que es lo que es un blog como este) con responsabilidades, cuando se ha demostrado que todo se basa en unas pruebas falsas. García de Pablos. A veces es un cachondo, por cierto mucho más gracioso que Buenafuente. Así que si hubieran dicho la verdad los policías el tribunal hubiera redactado la sentencia de otra manera ¡¡¡ja, ja, ja!!! ¿Pero no has tenido bastante con todas las mentiras fragrantes que Bermudez ha metido en la sentencia y su chulería en los pasillos afirmando que ya lo tenía atado? Tengo pendientes tantas cosas, como meterle mano al libro de De Pablo. Por de pronto en unos días pondremos una refutación de unas afirmaciones que introduce sobre la fiscal del caso. Lesconil. No quiero enredarme mucho, ya que hago mios y también me flagelo en lo que me corresponde el supertirón de orejas de nos dio Pravda. Creo que el testimonio de Ulayar no podemos ignorarlo y es clave e independiente del resto de barrabasadas que hace este partido que dice que es de oposición. De ser cierto lo que dice, 6 años después mediante la desactivación de la AVT el PP sigue poniendo "palos en la rueda" de la investigación del 11M. El hecho de que la AVT se haya quitado de enmedio en el caso Sanchez Manzano y admita sin rechistar los vomitivos autos de Velasco, nos debilita. Y según Ulayar eso se lo debemos al PP.

54 jflp, día

Lat. "Cómo que disientes? :))) ¡¡¡Pero si a los moritos los metieron los del PP!!! ¿Para qué iban a querer meterlos otra vez?" Ja, ja, ja. Tu sabes perfectamente que soy "protestante" y disentidor genético desde hace muchos años, ja, ja. Como decía Anazigasti "Loro viejo no aprende idiomas y tampoco cambia" Sólo te quería señalar que no tenemos que decir que "el PP quería meter a ETA" sino "el PP se empeñó en mezclar a ETA con los moritos", lo que es más exacto y revelador, entre otras cosas porque plantea una situación absurda, rocambolesca e imposible. Si coincido, frente a lo que dicen otros, que lo hizo con fines impuros: electoralismo y acallar a las bases. Mientras inocentemente pensábamos que eso podía servir para abrir nuevas vías en la investigación, el partido de Rajoy sólo quería embarrar el campo y crear confusión para que si se reabría la investigación por otras vías estas fueran "vías muertas". Hay que reconocer que las denuncias de Gabilondo de querer generar barullo tenían razón.... y anda que me joroba reconocerlo pero las cosas como son. Respecto a lo del posible aviso es una simple hipótesis como tantas otras, posible aunque no probable. Simplemente señalar que no nos tenemos que obsesionar y que hay muchas posibilidades abiertas. En cuanto a la naturaleza de la razón de Estado quizá nos sorprendamos por la nimiedad y el absurdo de esa razón de Estado. Ejemplos en la Historia te los encuentras a patadas. Piensa una cosa, al lado de Aznar como consejero aulico y la única persona que escuchaba en la segunda legislatura estaba un señor al que sus compañeros de Génova le llamaban "el profesor Bacterio", personaje famoso porque nunca le salían bien sus inventos. Por tanto estando por medio Arriola, nos podemos esperar cualquier cosa.

55 jflp, día

Lat. Recurso de revisión. El recurso de revisión es muy específico y su admisión es excepcional. Algún compañero abogado nos lo podrá precisar, pero tengo la idea de que sólo puede ser alegado por algún condenado. Esto nos lleva a un asunto importante. En el estado actual de la situación, con las periciales ni de guasa prosperaría un recurso de Revisión. Aquí hay un problema de fondo. En la sentencia Gomez Bermúdez, el tema del arma del crimen es un simple elemento más dentro de un montón de "pruebas" e "indicios" acerca de las responsabilidad de los acusados Esa es la clave. Aunque el TS quitara el tema del explosivo, señalaría que hay otros indicios que apoyan la presunta culpabilidad de los moritos. Por ello aunque Trashorras o Gnoui fueran a la calle no avanzaríamos nada. Mientras no se destruya la credibilidad de TODA la sentencia Gómez Bermúdez, sus múltiples trampas, sus razonamientos absurdos y disparatados, como los hechos relatados no son concordantes y coherentes con las pruebas materiales, como falsificó con el mayor descaro declaraciones de testigos haciéndoles decir cosas cuando en realidad habían dicho lo contrario... Y como para colmo de males, por razones estratégicas y de coherencia De Pablos se ve obligado a admitir muchos aspectos falsos de esa sentencia. ¡Para que queremos más! Mientras todo eso no se ponga juntito, blanco sobre negro y con la claridad adecuada, la vía judicial seguirá total y absolutamente cerrada. Tampoco me hago ilusiones, pero siguiendo esa vía tenemos una posibilidad, no cuestionando y demostrando íntegramente la sentencia, será imposible avanzar.

56 swing, día

¡Puff...cuántas emociones acumuladas! Y cuantas casualidades casuales. MAR escribe un panegírico sobre Aznar. Vuelve Aznar enseñando abdominales en Asturias, la patria de su VO. Sacan el tema de la vedette Aznar en la Noria. Bermúdez y Velasco celebran el día de los enamorados entregando los videos de la pericial de explosivos. Los videos de la pericial van a parar a El Mundo que los saca en exclusiva en Veo TV. Sale lo del Faisán en los telediarios. Y hasta Buenafuente habla del 11M o de algo en lugar de pasar del tema , como siempre. ¡Pero si hasta nos nombra a nosotros! Y nosotros con estos pelos, sin faldas y a lo loco. No solo estamos hablando como desde hace muuucho tiempo de las trolas del PP en el 11M. Es que ni siquiera estamos con la Operación Gladio , el Informe Navajas, el Irangate u otras cosas importantísimas para entender lo que pasa , pero que pueden ser difíciles de entender para la gente. ¡La conjunción astral nos pilla hablando de las trolas de Aznar, Palacio, Acebes, Astarloa , Zaplana y Del Burgo en la Comisión! ¡Y de cómo el PP montó la VO! No se puede consentir que en este blog se cuestione la actitud del PP.

57 swing, día

Y la peineta de Aznar del 17 de febrero coincide con la postorrea pepera en el blog. http://www.ideal.es/granada/rc/20100218/espana/peineta-aznar-conferencia-201002181606.html Y se empieza a hablar “muy educadamente” de los manipuladores del blog. Me parece increible que a estas alturas de la película lleguemos a conclusiones como éstas (no me ha dado tiempo a buscar otros ejemplos más claros, que los hay, y muchos)..., que considero totalmente injustificadas y manipuladoras. Se ha pasado de acusar a las cloacas afines al PSO€ a acusar a las cloacas afines al PP, cuando no al mismo PP de la posible autoría de los atentados, sí de la autoría, no ya del encubrimiento,... Me parece demencial y ruego que los bloggeros que han dado ese giro nos expliquen detalladamente y lo más resumido posible, cómo es posible llegar a estas conclusiones partiendo de los datos que conocemos. Me parece que se están tergiversando los hechos y las consecuencias del atentado... Yo no os entiendo. Enviado por yimenyi el día 17 de Febrero de 2010 a las 18:36 (#169) Hasta Lugoma rompe su promesa por enésima vez y deja de meternos el cuerno desde el blog de Fede para escribir en éste. Y la gente que no leyera el blog antes de esa fecha casual, cuando prácticamente sólo escribíamos "los manipuladores” , se encuentra con un pitote y un lío del copón. ¿Dinitro qué? Confunde y vencerás. Como en el 11M.

58 swing, día

Parece que estamos en huelga de hamb...perdón, en huelga de posts. Yo voy a seguir leyendo lo que decían esa panda de troleros en la Comisión, como hacía antes del vendaval mediático.

59 erskine, día

jjluis (448 & 449 anterior) Bienvenido. Paradójicamente, y pese a que se trata de uno de los momentos estelares del blog, mal momento para entrar aquí. No nos viene nada mal (nos viene muy bien) la formación jurídica que sugiere tu comentario. Se trata de una de las carencias más señaladas aquí, tras las sucesivas bajas de c3po (de quien Tadpole nos debe algo), Darane, Tormento (un gran señor al que tuve el placer de conocer) y la cada vez más intermitente AnaC (de quien me declaro deudor eterno); lista que podría verse incrementada en los próximos días, en vista del tono agresivo (y regresivo) del blog. Lo dicho. Bienvenido y gracias por las alusiones. erskine

60 swing, día

Pues sí, Erskine. Tacharnos de manipuladores a muchos de los que habitualmente escribimos aquí, es agresivo. Y pretender convertirnos en un instrumento del PP es volver al 2006: Regresivo.

61 Osiris, día

perasalo ,swing Creo que esta os gustará http://www.libertaddigital.com/economia/bush-el-presidente-mas-intervencionista-de-eeuu-del-ultimo-medio-siglo-1276385651/

62 swing, día

Y ya que últimamente se ha dejado prácticamente la investigación del 11M para responder a preguntas politiqueras, aquí va la buena nueva. La nueva Esperanza es el PPSOE. Aguirre desautoriza a Rajoy e insiste en defender un gobierno de concentración "El Gobierno tiene que decir lo tiene que pactar, en qué sentido y sobre qué bases", estimó. Con estas declaraciones la presidenta madrileña se vuelve a distanciar de Rajoy, quien el martes insistía en calificar de "comentario irónico" las palabras de Aguirre ante el Comité Ejecutivo cuando habló de un gobierno de concentración PSOE-PP, en el que los "populares" ostenten las carteras de Economía. "Fue un comentario irónico y, en ningún caso, ninguna propuesta de un Gobierno de coalición", declaró, para recordar que en Europa se produjeron gobiernos de coalición cuando hubo una "imposibilidad absoluta" de que un partido gobernase. En este sentido, Rajoy desechó de plano la posibilidad de alcanzar un gobierno de coalición. http://www.levante-emv.com/espana/2010/02/25/aguirre-desautoriza-rajoy-e-insiste-defender-gobierno-concentracion/681987.html

63 nosoyo, día

No por esperado y reflejado en este blog desde hace tiempo, debe dejar de describirse: Llegó el momento. La maquinaria propagandística del régimen menea su 11M. No les importa que el tinglado terrorista quede al descubierto un poco más; saben que la farsa ya está destapada para quien quiere verlo, y prefieren controlar daños induciendo a pensar a cada parte de la manada que los responsables no son todos, sino sólo los de enfrente. Les compensa con tal de devolver al rebaño a quienes no tragan con el sistema terrorista por el 11M. La anestesia para ocultar al PPSOE coronado: que la parte díscola del rebaño recupere la confianza en su falsa democracia por el mero hecho de darles parte de razón en el 11M y cambiar la marioneta de ZP por la de Rajoy, menos quemada. Para eso están las marionetas de los frentes que azuzan, para que no se perciba la única tiranía de quieneSS manejan PP, PSOE, etc... contra los españoles. http://www.libertaddigital.com/opinion/alberto-gomez-corona/esto-apesta-53465/

64 amarcord, día

Hilo Llamar humorista a Buenafuente me parece un desprecio a los humoristas. Buenafuente es un funcionario del Régimen que cumple su función en televisión, como Billy El Niño la cumplió en la Político-Social, entreteniendo a los disidentes. Las televisiones del Régimen programan las horas de asueto del personal, y deciden que el personal, debe reírse. A fin de cuentas, también se ríen las hienas y tampoco llevan una vida envidiable, que carajo. Véase, sino, la adherida Antena3, cómo se ha apresurado a montar su particular Brigada Político-Graciosa. Y es que el Régimen tiene sus programas... porque el secreto está en la masa.

65 army, día

Antes, en la corte y reino, existian los BUFONES. Hoy existen los Buenafuentes, Sopena, Iglesias, Gabilondos, etc. Son la casta de los nuevos bufones que además ellos no se consideran asi mismo como bufones. Si estuvieran en la Alemania nazi, en la URSS de Stalín tendrian el mismo papel asignado por el poder. Son los que se creen que defienden al poder establecido porque los necesita y ellos son importantes, sin darse cuenta que para su trabajo vale cualquiera, solo hace falta no tener dignidad ni verguenza ni amor propio. Si hasta incluso la madre de uno de los asesinados en los trenes es defensora de la casta porque nos ha de extrañar del BUFON de Buenafuente. REBELION CIVICA YA.

66 Tadpole, día

erskine #59 Dudaba en escribir este mensaje, pero viendo tus cuitas, me animo. Hace mucho tiempo que el androide cortó todos los circuitos de comunicación conmigo dejándome en la misma preocupación que a otros, como tú. Pero, azares del destino, hace unas semanas me dió por intentar rastrearlo y creo que lo he localizado en buen estado, que recibió la pieza que necesitaba hace unos cuantos meses y que le funcionó. Al parecer ahora se dedica a menesteres mucho mas placenteros y probablemente, lógicos debido a sus circunstancias. No sé si en algún momento se mosqueó o sintió violento cuando se empezó a hablar mal de algún conocido suyo o qué fue lo que acabó apartándole del blog, pero el muy tunante podía haber enviado al menos un mensajito. En fin, yo se lo perdono de todo corazón y no se lo tengo en cuenta y me alegro mucho de verle rodar por ahí haciendo click y clack.

67 swing, día

Gracias, Osiris. Así es. y es que las palabras son las palabras y los datos son los datos. Y esos datos se miden por el PIB Público y Público- Privado. Y lo que nos encontramos cuando lo miramos es que Bush es un socialista de tipo fascista (supera a Mussolini) y Obama ha dado un paso más allá, porque tiene la coartada para hacerlo. Eso en el plano económico. En el militar está dirigida por los Neocon , movimiento formado por el troskista Irvin Kristol. Y esa es su guerra expansionista y mundial. Lo que se llamó pompósamente Libertad Duradera con la que se instauró la Patriot Act, que acabó con las libertades formales en EEUU. Obama solo tiene que acelerarlo con su coartada buenista y políticamente correcta. En España, el caso del socialista Aznar (macroeconomía centralizada en el ladrillo para crecer por encima de nuestras posibilidades, que decía Rato) y el de ZP es absolutamente paralelo. Empezamos con la escuela de Chicago de Rato (Milton Friedman, el creador del New Deal de Roosvelt) y ZP nos lleva a los años 30 de la Gran Depresión. Es curioso que sus primeras palabras fueran una vuelta a la historieta de su abuelo y los años 30. La guerra civil que han expandido los medios de comunicación. Basta con ver La Noria.

68 swing, día

Amarcord Y ya sabes que si sigues la pista de la Sexta, unida a Antena 3 te encuentras con Bertone vía Lara. Como con las últimas uniones las teles son todas las mismas, todas nos llevan ahí.

69 swing, día

Para los que sigan la peli de Dubai (nunca mejor dicho), algo que a estas alturas no debería de sorprendernos. Hijo de fundador de Hamas fue espía importante de Israel Las declaraciones del hijo de un fundador de Hamas el miércoles, de que espió para Israel durante años, echó luz sobre la vulnerabilidad de la milicia islámica y golpeó su imagen cuidadosamente cultivada de disciplina absoluta en la clandestinidad. La revelación salió a luz mientras Hamas aún trata de reaccionar de las sospechas de que informantes en sus propias filas ayudaron a Israel a asesinar a un agente miliciano en un hotel de Dubai. Los escándalos en rápida sucesión revelaron a la vez la capacidad de Israel para infiltrarse en los círculos más íntimos de la organización. http://es.noticias.yahoo.com/11/20100224/twl-mor-gen-israel-hamas-espia-cabeza-951b410.html

70 amarcord, día

¿Tan menores somos? 1/2 Quizá lo más curioso de lo que conocemos como “11M”, es decir, de lo que se dice que sucedió, sea que le ocurre lo mismo que a aquél ladrón de diamantes: que los ocultó exponiéndolos al público en una lámpara de lágrimas, en un concurrido salón. En el caso del 11M, lo que más me llama la atención, es que no llame la atención la ausencia de investigación. Bien es cierto, que tanto el juicio como la subsiguiente sentencia, tampoco tenía por objeto conocer qué sucedió, sino determinar si los imputados eran o no responsables. Resulta muy curioso que ni jueces, ni fiscales, ni abogados de acusaciones o defensas, se extrañasen por la ausencia total de investigación. Y es que se rellenaron huecos sobre relaciones personales, se contaron retazos de control personal, se hicieron kilométricos listados de tráficos telefónicos pero no existió investigación sobre lo sucedido. (De hecho no hay seguridad de qué explotó en los trenes). Y digo que no existió, no porque me base en los aspectos más impactantes de la supuesta instrucción, como puede ser la precipitada destrucción de los escenarios del delito, sino en aspectos mucho más prosaicos, como la identidad de dos de los grandes protagonistas: Otman El Gnaoui y Jamal Ahmidan. [sigue...]

71 AnaC, día

Como ya comenté en su día cuando se trató el tema y, para que erskine vea que sigo por aquí (aunque sólo leyendo), efectivamente la acusación no esta legitimada para interponer el mal llamado recurso de revisión (pues estrictamente no es un recurso, al dirigirse contra una sentencia ya firme), pues la revisión sólo cabe a favor del reo. Tal como dispone el art. 955 de la LECrim, los legitimados son el condenado, su cónyuge, ascendientes o descendientes en caso de que el primero haya fallecido. "Están legitimados para promover e interponer, en su caso, el recurso de revisión, el penado y, cuando éste haya fallecido, su cónyuge, o quien haya mantenido conviviencia como tal, ascendientes y descendientes, con objeto de rehabilitar la memoria del difunto y de que se castigue, en su caso, al verdadero culpable". Bueno, aún existe otro legitimado más, pero creo que en este caso se puede dar por imposible: ¡El Fiscal General del Estado!. ¿Os imaginais?, je je. "El Fiscal General del Estado podrá también interponer el recurso siempre que tenga conocimiento de algún caso en el que proceda y que, a su juicio, haya fundamento bastante para ello, de acuerdo con la información que haya practicado. De todos modos, como dice jlfp, se trata de un recurso cuya admisión resulta (muy) excepcional, siendo bastante difícil que prospere.

72 amarcord, día

¿Tan menores somos? 2/2 Si nos fijamos en Otman, vemos que el 27 de marzo, alguien, con suficiente confianza como para utilizar un teléfono móvil de la DGP, asignado a un inspector jefe de la UCII, y con suficiente confianza como para llamar a quien utiliza el teléfono móvil que se va a utilizar para encausar a Otman El Gnaoui, realiza una llamada previa a la detención. Y el 30 de marzo, y según consta en la diligencia de declaración, alguien, indocumentado y que dice llamarse Otman El Gnaoui, se presenta en los locales de la UCIE en Canillas. En la misma diligencia, se indica que al tal Otman, se le comunica que queda detenido por colaboración con banda armada, para acabar condenándole a más de 42 siglos de prisión... sin que aparezca en el sumario el Certificado de Identidad del Detenido, documento que expide Policía Científica para acreditar la identidad de los detenidos. Y sin embargo, el denominado Otman pasa a convertirse en condenado, sin que conste la acreditación de su identidad. Es más: del pasaporte a su nombre que fue encontrado en un registro el 26 de marzo, con la foto de otro individuo, no ha podido ser acreditada su autenticidad o falsedad por la Policía Científica. En el caso de Jamal Ahmidan, nadie ha acreditado cuándo y cómo se acreditó su identidad, pero tampoco nadie se ha molestado en preguntarlo. Siendo el personaje más popular de la historia contada, asombra que en sitio alguno se de una pista, una explicación somera, una orientación de cómo y cuándo se logró realizar la identificación, como asombra que nadie lo haya preguntado. Como se ve, no solamente se trata de que los escenarios desaparecen, sino que los “culpables” se aparecen, aunque no se sepa cómo.

73 AnaC, día

Tadpole 66, Me alegro por las buenas noticias de c3po y te agradezco que las hayas compartido, me daba miedo preguntarte más por él. jjluis, bienvenido.

74 erskine, día

La información (?) a la que remite el (62) es una noticia (?) claramente manipulada. Preciso. Por el diario. Lo explico. LEVANTE-EMV (El mercantil valenciano) es una de las cabeceras de la vieja prensa del Movimiento, privatizada por el PSOE de gonzález a mediados de los ochenta. Comoquiera que se trataba de uno de los diarios con beneficios (el ALERTA de Santander y EL SUR de Málaga son otros casos de diarios de implantación local o regional que daban beneficios) naturalmente se lo quedó el PS. Por medio de un empresario canario. Un tal Moll. Una vez conocida su titularidad accionarial, todo lo demás se deriva de ahí. (En lo que se refiere al 11-M, claro, su línea informativa ha ido más allá de la defensa férrea de la versión PRISA, alcanzando en su línea editorial y de opinión el insulto y la descalificación de lo que aquí represénta(ba)mos). (Ni que decir tiene que no tienen ni noción del asunto. Baste decir que conservo como oro en paño, un original de ese diario, en el que confunden las fotos de cinco de seis de los condenados. Comprobar lo que tenemos enfente me da mucho ánimo en los momentos de depresión). Dicho esto, basta con ver el titular "AGUIRRE DESAUTORIZA a RAJOY”, para comprender (cualquier parvulito) que se trata de una manipulación. Del diario del movimiento. Insisto. Disculpas por el leñazo. erskine

75 swing, día

Erskine Los titulares se pueden escribir de muchas maneras. Aguirre se burla de Zapatero al proponer dos ministerios para el PP en un gobierno de concentración Aguirre reta a crear un Gobierno de concentracion con dos carteras para el PP http://www.publico.es/296909/aguirre/mofa/pacto/propuesto/zapatero Pero los hechos son los hechos. Y Esperanza aguirre está pidiendo la creación oficial del PPSOE. Luego veremos si es una jugada para poner en evidencia a ZP o cualquiera de esas manipulaciones a las que se dedican los políticos todos los días. La noticia en todos los medios, cada uno diciendolo como más le interese. http://www.publico.es/296909/aguirre/mofa/pacto/propuesto/zapatero

76 belga197, día

erskine, Tienes razón en que es una manipulación porque realmente es Rajoy quien ha desautorizado a Esperanza Aguirre por plantear lo del gobierno de concentración. Esta es la interpretación hecha por Nacho Villa el otro día, que como todo el mundo sabe está a sueldo del PSOE. [Sarcasmo off] Más allá de titulares el hecho cierto es que Aguirre ha hecho esa propuesta que choca con la postura oficial del PP. Y a mi personalmente me sorprende y no lo entiendo, salvo que se refiera a un gobierno de concentración sin ZP, claro. lesconil, La falsificación y manipulación de pruebas la habrían hecho un grupo de policías que decidieron aprovechar el atentado para darle la victoria al PSOE. Curiosa afirmación de Pedro J. ¿Y unos policías por su cuenta se iban a arriesgar a eso sin tener la seguridad de que el PP perdiese las elecciones?¿Y si no las pierde?¿Y si el PP reacciona de forma diferente, convoca el pacto antiterrorista, no envía telegramas a la ONU, aplazan las elecciones, etc? Pero es más, siendo así ¿cómo es posible que no abriesen una investigación a fondo antes de abandonar el poder y cómo no han denunciado a esos policías después de abandonarlo? Como hipótesis a estas alturas es francamente pobre. Pero es que es además contradictoria en todos los términos con la postura de PJ y de El Mundo. Vamos, que unos policías traidores manipulan las pruebas para señalar a unos moritos ¡que casualmente son los verdaderos autores de la masacre!!! Y ya es casualidad que unos moritos pelanas vayan a decidir atentar en los trenes para incitar a los traidores policías. ¡Si es que la culpa es de los moritos, que se las ponen como a Fernado VII! Cualquiera se resiste a dar un golpe de estado. Francamente hemos llegado a un nivel de indigencia intelectual....Y luego decimos que Rubalcaba está en horas bajas. ¡J.oder!

77 erskine, día

Tadpole Gracias. Me pasaba como a AnaC. Siempre es una buena noticia que la (buena) gente se haya recuperado de una dolencia grave. Me encantaría que volviera a escribir aquí. No sólo porque necesitamos reforzar el frente jurídico. Creo que compartí una parte de mi infancia con él. Y me gustaria confirmarlo. Un abrazo. AnaC Buen trabajo. Comparto las dificultades del recurso de revisión. Pero cosas más imposibles hemos logrado. Y como sabes, las cuestiones jurídicas no escapan a la correlación de fuerzas en la opinión pública. Un beso. amarcord Con disculpas por la interrupción (me pilló redactando). Mejor que bueno. Buenísimo. Un abrazo. erskine

78 swing, día

Se me ha quedado colgado el enlace de Público. La noticia por todos los medios. http://www.google.es/search?hl=http://www.publico.es/296909/aguirre/mofa/pacto/propuesto/zapateroes&source=hp&q=esperanza+aguirre+pacta+zp&meta=&btnG=Buscar+con+Google

79 yimenyi, día

puestos a resaltar, swing, me parece que mi opinión queda mejor expresada en este otro comentario, .... TODOS SE ESTÁN CISCANDO EN LAS VÍCTIMAS DE UNA HORRIBLE MASACRE .... Enviado por yimenyi el día 23 de Febrero de 2010 a las 12:35 (#193) y cuando digo todos, me refiero a los políticos, ¿te aclaro qué significa todos? En vista de que aquí el señor swing parece que quiere manipular mis palabras en los últimos hilos y quiere hacer ver que yo he dicho cosas que no he dicho, invito al lector que no haya seguido nuestra conversación a que repase mis comentarios, que yo creo que pueden resumirse muy bien con la frase precedente, el primer comentario de esta conversación es el 165 del hilo de la Peste Negra,... Osiris, lloviend,... Leo con inquietud vuestros reparos a que aquí terminaremos desmontando la nueva versión de EL MUNDO, que según vosotros conduce a ETA,... pero eso amisgos míos se ha dicho aquí por activa y por pasiva,... Luis lo ha puesto incluso en el título de uno de sus últimos hilos, "la falsa disyuntiva ETA-islamistas:Astarloa",... eso creo que ya no lo discute nadie...

80 AnaC, día

Y ya puestos, por completar y finalizar con el asunto y dificultades del recurso de revisión, añadir que, dado que se trata de un recurso que se dirige específicamente a obtener la absolución del antes injustamente condenado, debiendo por tanto para ello afectar a la seguridad jurídica que otorga la cosa juzgada (ni más ni menos), su estimación requiere de unos requisitos muy estrictos y nada fáciles de conseguir. El TS es bastante ilustrativo al respecto en su Sentencia de 25 Junio 1984: exige que la concurrencia de esos nuevos hechos o eso nuevos elementos de prueba evidencien la inociencia del condenado, de forma tan exacta y certera que no permita abrigar duda alguna, resaltando, de na parte, el error cometido en la sentencia revocada y de otra la notoria inculpabilidad del condenado por ello y, por consiguiente, la improcedencia de seguir manteniendo la eficacia de cosa juzgada al quedar enteramente probado que ésta fue fundada sobre bases que los nuevos hechos y que las nuevas pruebas aportadas han demostrado estar equivocadas. Y, repito, todo esto es a las defensas a quienes corresponde valorarlo, no a las acusaciones que participaron en el juicio del 11M.

81 AnaC, día

erskine, Comparto las dificultades del recurso de revisión. Pero cosas más imposibles hemos logrado. Y como sabes, las cuestiones jurídicas no escapan a la correlación de fuerzas en la opinión pública. Desde luego, así es. Lo que ocurre es que ese "hemos" en este caso concreto no me acaba de convencer. De momento no me/nos veo colaborando con las acusaciones.

82 Rojo4, día

Tadpole #66: Gracias. Me das una gran alegría con la información. Me he acordado de él siempre y me preocupaba, pero no quería preguntar por no parecer indiscreto o si pudiera molestarle.

83 Osiris, día

yimenyi A lo mejor no me he expresado bien. Lo que quiero decir es que intuyo que en el futuro la opinión pública será informada de una nueva versión oficial del 11-M, que aparentemente satisfará a los 'conspiranoicos', y en este blog estaremos argumentando en su contra y desmontándola.

84 swing, día

Yimenyi El primero que ha entrado aquí - y hay que decir entrado porque basta con ver cada cuanto tiempo escribías anteriormente un post aislado- diciendo que estabamos manipulando mientras otros nos dedicabamos a otras cosas, has sido tú. En ese post en concreto que he colgado , en el que utilizas un post de Belga y otro mío como ejemplo. Mi respuesta fue la de siempre: Ahora voy yo te respondo y ya la tenemos liada. Como pasa siempre con las dos curiosas varas de medir, en las que el culpable es el que responde, porque nadie estaba hablando de la gente del blog, sino de la Comisión. ¿Que entre muchos posts de defensa del PP has incluído ese en el que les pones a todos como lo que son? Pues sí. Bienvenido al club de los manipuladores.

85 yimenyi, día

Ahora te entiendo, Osiris, muy bien visto el detalle, un matiz muy sutil que nos dejará en el limbo,... algo así como ¿pero qué conio quieren estos tíos?

86 AnaC, día

Rectificación al 81, Evidentemente, quería decir que no me/nos veo colaborando con las defensas, no con las acusaciones.

87 erskine, día

AnaC Me refería, naturalmente, a los abogados de manera genérica. No a nosotros. Y tú sabes que el que un/a abogado/a sea mejor o peor, tiene una gran influencia en el resultado de la causa. Especialmente (?) en penal. Y la abogada de El Gnaoui era penosa. (Personalmente, no me importaría defender al tonto de El Gnaoui o al bobo de Trashorras). Siempre que se dejaran, claro. El presupuesto de hecho del recurso de revisión parece evidente. E insisto en la correlación de fuerzas en la opinión pública. Que puede cambiar, tras lo visto esta semana. Un beso. erskine

88 belga197, día

amarcord, Creo que lo has definido muy bien. Hay una total ausencia de investigación en el 11-M. sí, hay miles de folios para cubrir el expediente pero sobre cuestiones totalmente accesorias. Pero en el fondo es normal. Es lo que ocurre cuando se impone la razón de Estado. De hecho es la marca que indica que se ha impuesto una versión y que no conviene profundizar, sino marear la perdiz. Ni es la primera vez que ocurre y posiblemente no será la última. Y ocurre en todos los países del entorno (o en muchos). Y precisamente es un detalle que hace sospechar que el gobierno del PP secundó esa versión desde el principio. Activa o pasivamente, pero la secundó. Porque si le hubiesen dado ese golpe de Estado policial, mientras hubiese podido se hubiese encargado de auditar toda la investigación mirándolo todo con lupa. Por supuesto todo esto lo saben en la AN, en la fiscalía, en la policía, lo saben los diputados, lo saben los senadores, lo sabe cualquier persona con dos dedos de frente. Curiosa la noticia de ayer sobre la absolución del único condenado por el atentado de Omagh. Se ve que la noticia llegó demasiado tarde para incluirla en las ediciones de hoy. Tengo curiosidad por ver cómo enfocan la noticia. Esta mañana el enviado de COPE también iba por el lado de que se iban a fomentar las teorías conspirativas, pero curiosamente Nacho Villa le cortó recomendando la película Omagh, en la que se retrataban los movimientos de los SS británicos e irlandeses para conseguir el fin del conflicto. Le salió la vena conspi a Nachete. :-)

89 yimenyi, día

como no quiero volver a postear tropecientos comentarios para explicar mi diferente punto de vista con swing, aún a costa de repetirme, invito a los lectores que estén interesados que lean mis comentarios a partir del número 165 del hilo de la Peste Negra.

90 AnaC, día

erskine, Ok, así dicho sí :). En un caso como este, que excede (con mucho) de lo estríctamente jurídico, la presión pública es fundamental. Lo malo (o dificultoso) es que la presión pública no es sino la última fase de la serie de acontecimientos que llevan a un exitoso resultado judicial. Quiero decir que para alcanzar tal importante fase, primero se precisa de: - Presión periodística (a través de publicaciones y reiteración). Aquí estamos en evidente inferioridad de fuerzas. - Movilización de los ciudadanos a través de partidos políticos y las diversas asociaciones. Este punto, a día de hoy es claro que está estancado.

91 Osiris, día

yimenyi Supongo que sería algo así. Es puro augurio.

92 belga197, día

yimenyi, Yo creo que se ha entendido lo que dice Swing, que estabamos tratando de manipular y confundir. Y en parecido término se han expresado lesconil, erskine, lugoma y no sé si alguno más. No me molesta, ni me ofende, cada cual puede pensar lo que quiera, igual que hay libertad para hablar de lo que se quiera con un mínimo respeto.

93 lesconil, día

belga Yo creo que se ha entendido lo que dice Swing, que estabamos tratando de manipular y confundir. Y en parecido término se han expresado lesconil, erskine, lugoma y no sé si alguno más. No me molesta, ni me ofende, cada cual puede pensar lo que quiera, igual que hay libertad para hablar de lo que se quiera con un mínimo respeto. Belga, no recuerdo haberte dicho nunca que manipulas y cofundes, en todo caso, jamás ha sido ni será ésa mi intención. Te tengo demasiado respeto y admiración como para hacer cosa semejante. En todo caso, si has creído ver esa intención en algo que yo haya escrito, ten la seguridad de que no era así.

94 Ostrask, día

TERCER PROCESO CONTRA EL JUEZ El TS admite una querella contra Garzón por las escuchas de Gürtel ÁNGELA MARTIALAY La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha admitido a trámite una tercera querella contra el juez Garzón, en este caso por las escuchas del caso Gürtel. Las deliberaciones de la sala comenzaron la semana pasada y han finalizado este jueves con la apertura de esta tercera causa al juez estrella. » http://www.libertaddigital.com/nacional/el-supremo-admite-una-querella-contra-garzon-por-las-escuchas-del-caso-gurtel-1276385665/

95 yimenyi, día

belga197, si respasas esos comentarios que indico, podrás encontrar,... - Que he dicho que vuestros comentarios me parecían manipuladores,... - Que considero que tú trabajas para la CIA (Común Interés Antiterrorista) - He alabado tu grandísimo descubrimiento de la nitroglicerina en palabras de Sánchez Manzano - He dicho por activa y por pasiva, que a mi juicio swing estaba equivocado, de ahí sus comentarios, que me parecían manipuladores,... - He tenido que soportar que me digas que vivo en los mundos de Yupi, que el otro me diga que vivo en el país de Gila,... como ves argumentos de tremendo peso que todo el mundo entiende, y me lo he tomado a sorna, porque basta ya de tanta m1erda como para que encima nos obcequemos en discusiones pobres y personales que no hacen sino hacernos más pobres de espíritu,... yo tampoco estoy molesto, ni ofendido,... cada cual puede pensar lo que quiera, faltaría más,..., creo que no es tan difícil comprenderlo.

96 erskine, día

Co.ño belga, no fastidies. "Manipular". Tú. Que sabes el respeto que se te profesa aquí. Anda ya. Eso sí, es un honor que se me cite junto a lesconil (por razones evidentes) y a lugoma (por razones no tan evidentes, pero no por ello menos comprensibles). Dudo mucho ...pero cuando toca escoger campo ... me quedan pocas dudas. Eso ni lo dudes. Un saludo. erskine

97 swing, día

Yimenyi Como siempre hay que tener en cuenta un concepto básico que , lo siento mucho, pero es de Barrio Sésamo. Antes- Después. Acción-Reacción. Erskine Así que la última es proponernos para defender a Trash. Menudo lado del campo más raro que eliges.

98 swing, día

Mientras estamos con estas cosas le ha llegado un mensaje al móvil de mi madre. El texto es el siguiente: A ver ,por favor, me llamo (pone el nombre y dos apellidos) y necesito renovar mi carnet de manipulación. Gracias. Si puedes, me llamas a éste teléfono desde el cual te estoy llamando Jajaja Las casualidades también existen. Pero de una en una , claro.

99 yimenyi, día

Ostrask, Muy llamativa y muy interesante la noticia que nos traes de Garzón. Parece que de repente a todo el mundo el ha entrado la costumbre de querellarse contra este juez, hasta el Tribunal Supremo le ha cogido el gustillo a eso de admitir querellas a trámite contra Baltasar. Muy bonito todo,... pues nada, a disfrutar del espectáculo.

100 swing, día

Y ya que estamos de revisionistas. Lesconil El siguiente comentario, sin que haya respuesta por parte de nadie es tuyo. yimenyi: Me parece increible que a estas alturas de la película lleguemos a conclusiones como éstas (no me ha dado tiempo a buscar otros ejemplos más claros, que los hay, y muchos)..., que considero totalmente injustificadas y manipuladoras. Se ha pasado de acusar a las cloacas afines al PSO€ a acusar a las cloacas afines al PP, cuando no al mismo PP de la posible autoría de los atentados, sí de la autoría, no ya del encubrimiento,... Me parece demencial y ruego que los bloggeros que han dado ese giro nos expliquen detalladamente y lo más resumido posible, cómo es posible llegar a estas conclusiones partiendo de los datos que conocemos. Me parece que se están tergiversando los hechos y las consecuencias del atentado... Yo no os entiendo Tienes toda la razón. Creo que cualquiera que nos lea sacará la conclusión de que aquí se defiende que el PP organizó el atentado, que además ¡¡¡se benefició!!! de él. Que no contento con eso se dedicó a manipular las pruebas. Que ha seguido, desde hace 6 años y desde la oposición, manejando todos los hilos del atentado, ante la pasividad de Rubalcaba y Zapatero, o quizás con su apoyo, en un insólito compadreo. Enviado por lesconil el día 17 de Febrero de 2010 a las 19:06 (#170) Así que tu post anterior con palabras tan bonitas y tal y tal... pues eso. De hecho, ni siquiera yo me meto con Yimenyi en mi primer post. Luego Belga cree que a quien Yimenyi llama manipulador es al Psoe y yo le aclaro que nos lo llama a nosotros. Claro que igual tiene razón , porque luego entra Cacharre acusándonos de ser un gabinete Pro psoe;-) En fin. Un momento estelar del blog. PD Las mentiras de la Comisión de Investigación tienen tela.

101 Brandaba, día

Os voy a poner una fórmula matemática muy sencilla. Y lo hago con la intención de que sirva tal que bálsamo de Fierabrás. PP = X PSOE = Y Encubrimiento = Z Mentiras y cintas de vídeo = Z X+Y = Z

102 Brandaba, día

Ecuación, quise decir ecuación...de primer grado, además.

103 robledal, día

Asesinado el director general de la Seguridad Nacional de Argelia EFE - Argel - 25/02/2010 El director general de la Seguridad Nacional de Argelia, Alí Tounsi, ha sido asesinado hoy en su despacho del centro de Argel en circunstancias todavía desconocidas, informaron a EFE según han informado fuentes de seguridad. Las mismas fuentes han señalado que un oficial de alto rango resultó también gravemente herido en un intenso tiroteo, que se registró poco después del mediodía en el interior de la sede de la Dirección General de Seguridad. Otros agentes pertenecientes a la escolta personal de Tounsi han resultado igualmente heridos y varias ambulancias llegaron esta mañana al hospital central de la policía del barrio de El Biar, donde se encuentra la sede de la Seguridad del Estado, según informan fuentes hospitalarias. Los primeros indicios de la investigación apuntan a que no se trata de un atentado terrorista y a que el autor del ataque sería un colaborador del propio Tounsi, uno de los hombres clave del poder en Argelia desde hace décadas, de acuerdo con las fuentes citadas. Toda la sede de la Seguridad del Estado se encuentra acordonada por agentes de paisano que impiden el acceso a su interior, incluso a los funcionarios y empleados. Decenas de vehículos policiales circulan a través de los alrededores de la sede y en el centro de Argel, donde se escuchan continuamente sirenas en medio de la confusión general sobre las circunstancias de la muerte de Tounsi, uno de los dirigentes del país más conocido por los argelinos. . http://www.elpais.com/articulo/internacional/Asesinado/director/general/Seguridad/Nacional/Argelia/elpepuint/20100225elpepuint_13/Tes

104 mochuelo, día

Yo cada vez entiendo menos........ Tambien es cierto que no os leo lo suficiente para estar al tanto de todos los detalles. Pero lo que sí veo es que cada vez que se habla del 11-M en diversas tertulias de la tele, los que se ponen nerviosos y agresivos son los progres.... Y los del PP (posiblemente) se hacen los despistados y preguntan alguna cosilla con (aparente?) interés. Desde luego da la impresión de que los progres tienen algo que ocultar y de que a los otros les dan igual las novedades que van apareciendo. Pero solo es una impresión mia, claro. 11-M entira

105 mochuelo, día

Por otra parte no me cabe duda de que tanto PSOE como PP están mintiendo y probablemente a ninguno de los partidos le interesa que se sepa la verdad. Y como ya ha dicho alguien por aquí, como último recurso, si las cosas se les ponen difíciles, le cargarán el mochuelo a la ETA y todos tan amigos. Porque ¿a quien le interesa ya a estas altura si fue la ETA o los moritos? Con tal de que la ciudadanía no se fije en el PPOE………y en "sus" SS.

106 Lugoma, día

¿Postorrea pepera en el blog? 8-/ Yo creo que hay quien ni se entera, ni tiene un mínimo respeto a la opinión ajena. Mis intervenciones nunca serán peperas porque yo no soy pepero, y las de quienes han intentado estos días introducir un poco de cordura y realisnmo en el blog, tampoco creo que defiendan al PP a muerte. Otros no pueden decir lo mismo culpabilizando a muerte al PP hasta de la muerte de Manolete. El sectarismo patológico habitual, vamos...

107 AxLaVerd, día

jajajajja Yo pensaba que los sectarios era los que no veían la viga en el ojo propio y eran pro pp y pro psoe, no los que no queremos dejar pasar ni una al PSOE ni tampoco al PP... Por cierto, esto de la defensa del PP desde que decimos que el PP está metido en el ajo en todo lo sucio y oscuro del 11M al menos igual que el PSOE cualquiera diría que es la consigna que ha saltado desde Génova... Si hasta Federico Quevedo, ese periodista del régimen los defiende igual... http://www.elconfidencial.com/dos-palabras/pp-culpa-muerte-manolete-20100225.html AxLaVerdad

108 Lugoma, día

Seguimos con las faltas de respeto y con comparaciones odiosas.

109 yimenyi, día

Federico sobre el comportamiento de la AVT en el caso Sánchez Manzano: "Casquero, tú has sido policía, tú has visto morir a cientos de policías. Cientos de compañeros tuyos por el terrorismo. ¿Qué estás haciendo para averiguar lo que pasó con esas 192 personas asesinadas y 1.850 personas heridas y mutiladas en el 11-M? ¿Qué estás haciendo, Casquero, en la AVT? Si no quieres ayudar al esclarecimiento de lo que les pasó a las víctimas del 11-M, vete. Yo entiendo que hay muchas presiones, me vas a contar a mí las presiones que hay... Pero vete. No entorpezcas. Si no te atreves, vete. Y si te atreves, con todas las consecuencias. Como policía, como ciudadano español y como víctima del terrorismo. Creo que está claro, ¿no? Hoy, a respaldar. Y si no, a casa", arremetió Losantos. Jiménez Losantos añadió sobre los miembros de la AVT: "Se ha ido ya la mitad, y se irá la otra mitad y, desde luego, yo entre ellos. Ya está bien, ya está bien que Rubalcaba dirija la AVT. Si no es lo que es, desde luego, es lo que parece." fuente http://www.lavozlibre.com Y aquí la justificación de la AVT, mezclando diligencias de prueba con querellas por el presunto encubrimiento de Sánchez Manzano: http://www.libertaddigital.com/nacional/la-avt-critica-a-ayuda-a-las-victimas-del-11-m-por-querellarse-contra-manzano-1276364610/ Y la respuesta Garzonita: http://www.libertaddigital.com/nacional/garzon-cita-como-imputado-a-luis-del-pi no-1276371223/

110 yimenyi, día

el último enlace no funciona porque se ha quedado un espacio que corta a la palabra pino, hay que añadir manualmente el resto del enlace que aparece en negro en la barra de vuestro explorador para llegar hasta la página que os refiero.

111 yimenyi, día

Resulta que Casquero es otro expolicía,... vaya, vaya....

112 AxLaVerd, día

Federico Quevedo.... ese ex peón negro que pasó del queremos saber la verdad al.... mejor no se sepa demasiado que igual salen cosas del PP... AxLaVerdad

113 lesconil, día

AxLa Verdad Pues vamos por la Verdad. La Verdad es que todavía no he visto a un sólo miembro del PSOE, desde el 14-M hasta ahora, pedir públicamente explicaciones de las trampas, falsificaciones y mentiras de la V.O. La Verdad es que he visto y oído a muchos miembros del PP, algunos de ellos en estos últimos días, pedir públicamente explicaciones de las trampas, falsificaciones y mentiras de la V.O. La Verdad es que las actitudes son bien diferentes. La Verdad es que aún teniendo ambos partidos mucho que explicar sobre trampas y manipulaciones, uno de ellos parece tener mucho más que ocultar que el otro, parece que le entran temblores sólo de pensar en ello, puesto que no se ha atrevido nunca, no ya a preguntar, es que ni siquiera a mostrar la más pequeña duda sobre la V.O. Eso es la pura Verdad

114 ELGURRI, día

Olasarep No te contesté el otro día porque se me fue la olla. Para mí, resulta evidente que la presencia de Titadyn más los moritos como mano de obra igual "agua y aceite". Digamos que una V.O. convenientemente revisada y pasteleada al gusto de todos. Se les ve venir y, si no, al tiempo. Cui prodest De puertas para adentro, los beneficiados son claramente el PSOE, los nacionalistas y los condecorados/ascendidos. El análisis de las implicaciones internacionales me parece que lo tenemos bastante incompleto. A mi modo de ver, se benefician en Europa el eje Francia-Alemania. Evidentemente se beneficia Marruecos. Y también Estados Unidos, en su estrategia de formar un frente común contra el nuevo enemigo de la civilización occidental, el terrorismo islamista. Zapatero todavía está enviando soldaditos a la guerra de Afganistán y nadie protesta porque ya se sabe que las guerras de Zapatero son buenas y las de Aznar malas. El PP El PP se terminó de retratar, por si quedaba alguna duda, cuando se conoció la sentencia del 11-M. Con anterioridad, algunos ya habíamos criticado la actitud de los políticos peperos respecto a la matanza. El PP contribuye descaradamente al encubrimiento y Zaplana no se corta en decir que fueron ellos quienes detuvieron a los culpables en tan sólo unos días. Porque en realidad, la sentencia lo que hace es refrendar la V.O. suprimiendo, eso sí, las alusiones a Al Qaeda. No sé por qué esto era muy importante para el PP, o tal vez lo fuera para Aznar. En realidad, perdidas las elecciones, les da lo mismo. Están resignados a esperar que con el tiempo el recuerdo del 11-M se borre de las memorias. Pero lo llevan crudo. Como dijo LdP hace un par de hilos, una vez que la gente tiene la percepción de que ha sido engañada, la dinámica se invierte y el tiempo juega a favor de que la verdad se sepa. ¡Viva la Rebelión Cívica! 11-M = GALPE DE ESTADO

115 Rojo4, día

La verdad es, además de sólo pepistas (pepero me suena despectivo) pidieron verdad después del 14-M, es que la postura oficial del PP es la que sale de Cospedal, y esa es "respetamos a la justicia" que significa "si se demuestra que la sentencia es injusta no vamos a mover un dedo".

116 robledal, día

Un grupo de estudiantes intenta boicotear una conferencia de Ibarretxe en la UAB AGENCIAS - Barcelona - 25/02/2010 Una veintena de estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han intentado este mediodía boicotear una conferencia del ex lehendakari Juan José Ibarretxe. El acto, titulado 'Política y valores: relato de una experiencia' ha empezado con unos veinte minutos de retraso debido a que un grupo de jóvenes ha irrumpido en la sala con una pancarta y con gritos que defendían la causa del dirigente abertzale Arnaldo Otegi. Los servicios de seguridad del centro universitario, agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra y los guardaespaldas de Ibarretxe han conseguido expulsar a los jóvenes, que a su vez han lanzado tinta roja contra los agentes. Durante su conferencia, Ibarretxe ha alertado del alejamiento que pueden sufrir los ciudadanos y la clase política si se priva la posibilidad de hacer valer la voz de los primeros. El ex lehendakari ha apuntado que las consultas populares son una herramienta idónea para este fin, y que la ciudadanía poco a poco no querrá solo pronunciarse sobre temas políticos, sino sobre otros donde jueguen un papel, como en la economía. http://www.elpais.com/articulo/espana/grupo/estudiantes/intenta/boicotear/conferencia/Ibarretxe/UAB/elpepuesp/20100225elpepunac_27/Tes

117 yimenyi, día

Una fotografía del régimen... http://www.abc.es/hemeroteca/historico-11-10-2004/abc/Nacional/maragall-justifica-su-asistencia-al-desfile-por-el-cambio-de-talante-de-la-celebracion_9624114350332.html

118 AxLaVerd, día

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/11/24/portada.pdf Yo prefiero esta foto del régimen...con el miembro del PP incluido AxLaVerdad

119 robledal, día

La Justicia portuguesa acepta entregar a España a dos presuntos etarras EFE - Lisboa - 25/02/2010 La Justicia portuguesa ha decidido hoy aceptar la petición de España para entregar a los dos presuntos etarras detenidos el pasado 9 de enero tras huir de un control policial español cerca de la frontera lusa. El presidente del Tribunal de Relación de Lisboa, Luis María Vaz das Neves, ha declarado que este organismo se ha mostrado favorable a atender la orden cursada por la Audiencia Nacional sobre los dos presuntos miembros de la organización terrorista ETA Garikoitz García Arrieta e Iratxe Yáñez Ortiz de Barrón. La defensa de ambos detenidos, que pueden apelar ante el Tribunal Supremo, se había opuesto a su entrega, mientras que la Fiscalía portuguesa, que les acusa de resistencia a la autoridad, falsificación y robo de vehículo, pidió que fueran juzgados en España, donde son sospechosos de pertenecer a ETA. Garikoitz García Arrieta fue detenido por agentes de la Guardia Nacional Republica después de haber huido 120 kilómetros en el coche patrulla de los guardias civiles que le habían dado el alto, mientras éstos comprobaban la documentación y la carga de la furgoneta en la que viajaba. Tras el arresto, los agentes portugueses detuvieron en la localidad lusa de Vila Nova de Foz a Iratxe Yáñez Ortiz de Barrón. http://www.elpais.com/articulo/espana/Justicia/portuguesa/acepta/entregar/Espana/presuntos/etarras/elpepuesp/20100225elpepunac_29/Tes

120 yimenyi, día

No creo que tenga nada que ver la noticia de Argel con el último movimiento del 11M, pero no deja de ser curioso,... http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/ordena/enterrar/Leganes/21/meses/despues/11-M/suicidas/elpepiesp/20060117elpepinac_13/Tes/ - Séptimo identificado. La huella dactilar del pulgar de la mano izquierda del último terrorista identificado, Allekema Lamari, de 39 años, fue hallada en un libro de rezos coránicos recuperado entre las ruinas del inmueble donde se produjo el suicido. Hasta octubre de 2004 no fue identificado plenamente. Agentes de la Comisaría General de Policía Científica viajaron a Argel, donde obtuvieron pruebas de ADN de los familiares del islamista radical.

121 robledal, día

1. Garzón comunica el procesamiento de dos empresarias imputadas por pagar a ETA el 'impuesto revolucionario' EFE - Madrid - 25/02/2010 El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha comunicado hoy su procesamiento a las hermanas María Isabel y Blanca Rosa Bruño Azpiroz, que están en libertad bajo fianza de 20.000 euros, por un delito de colaboración con ETA al haber pagado 6.000 euros de forma voluntaria a la banda terrorista. Ambas han comparecido hoy ante el magistrado junto con Luis Amenabar Alday, al que Garzón también procesó el pasado 16 de octubre por colaborar con ETA en relación con el aparato de extorsión de la banda. Según el auto de procesamiento dictado por el magistrado, de la documetación intervenida a raíz del arresto el 20 de mayo de 2008, en Burdeos (Francia), del dirigente de ETA Francisco Javier López Peña, Thierry, Ainhoa Ozaeta, Jon Salaberria e Igor Suberbiola, se hallaron en la vivienda que ocupaban varias cartas de ETA dirigidas a empresarios en las que solicitaba aportaciones económicas. Entre ellas consta una misiva de agradecimiento de la banda terrorista remitida a las empresarias por efectuar "sin coacción ni amenaza acreditada de por medio" un pago de 6.000 euros, realizado en una fecha entre julio de 2003 y 2008. La banda aplaude la aportación realizada "por la libertad de Euskal Herria" y les anima, apelando a su "patriotismo", a que "en el futuro sigan realizando aportaciones económicas al proceso de liberación, con el convencimiento de que tienen la vía para ponerse en contacto con la organización".

122 robledal, día

2. Por estos hechos, Garzón retiró la imputación a otras catorce personas, entre ellas el ex presidente de Sidenor y antiguo viceconsejero de Interior del Gobierno Vasco Sabino Arrieta, al estimar que los hechos han prescrito, pues las fechas probables de recepción de las cartas de extorsión son desde 1993 hasta 2004. Las hermanas Bruño Azpiroz, que ante Garzón admitieron haber recibido en 2003 y 2005 dos cartas de extorsión de ETA, aunque aseguraron que no habían pagado lo que se les pedía, son socias y tienen cargos ejecutivos en la empresa familiar Andrés Bruño e Hijos S.L., dedicada a la comercialiación de angulas y marisco. http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/comunica/procesamiento/empresarias/imputadas/pagar/ETA/impuesto/revolucionario/elpepuesp/20100225elpepunac_12/Tes

123 yimenyi, día

Algunas perlas de Díaz Pintado en el juicio según ABC: "13-M: Primeras detenciones. La pista definitiva, la que permitió las primeras detenciones apenas 58 horas después de los atentados, fue la tarjeta SIM con la que los terroristas iban a activar la carga de la mochila. Ella condujo a la Policía hasta Jamal Zougam. Esa misma mañana se informó a Ángel Acebes de que iba a haber detenciones, pero se le advirtió que no lo hiciera público para evitar que se frustraran." "3-Abril: Leganés. La angustia que se vivió con el cerco al piso de Leganés no fue menor. Se había producido un tiroteo y era necesaria la intervención de los GEO. Cuando el testigo llegó, ya se había acordonado la zona y desalojado a los vecinos y los «inquilinos» del piso se habían atrincherado, bajado las persianas e iniciado los cánticos. Desde el jardín, Díaz-Pintado los oyó, aunque no pudo identificar la lengua: «Me parecieron cánticos religiosos, con un tono algo desencajado, casi ponían los pelos de punta». Cuando llegaron los 15 geos, ya se tenían sospechas de que los terroristas podían intentar suicidarse. Fue el propio Díaz-Pintado quien dio las instrucciones sobre la intervención: «Les prohibí entrar en el piso para evitar el enfrentamiento, por su seguridad y porque operativamente un terrorista vivo es mejor que muerto». Reconoció que el autor de la frase «riesgo cero», fue de él." http://www.abc.es/hemeroteca/historico-12-04-2007/abc/Nacional/diaz-pintado-asegura-que-se-hizo-todo-lo-que-se-pudo-para-evitar-la-matanza_1632489664865.html

124 robledal, día

Llega de Guantánamo un palestino preso sin cargos desde 2002 J. M. MUÑOZ / J. A. RODRÍGUEZ - Jerusalén / Madrid - 25/02/2010 El primer preso de Guantánamo que acoge España, el palestino Walid Ibrahim Abu Hijazi, de 30 años, aterrizó ayer en un lugar indeterminado del país, procedente de la base de EE UU en Cuba. Su avión transportaba a otros reclusos del penal hasta Albania. En breve se espera la llegada de los otros cuatro presos que el Gobierno de Zapatero ha accedido a recibir: otro palestino, un sirio, un yemení y otro magrebí. El departamento de Justicia norteamericano ha mantenido en secreto, a petición de España, el nombre del "transferido", pero fuentes palestinas de Gaza aseguran que se trata de Hijazi, que llegó a Guantánamo en enero de 2002, casi recién abierto el centro de detención, tras ser detenido herido en Pakistán. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirmó ayer la llegada del palestino y nada más. "Por razones evidentes no vamos a ofrecer más datos. No queremos dar más datos porque pretendemos que quienes vengan a España puedan vivir y rehacer su vida y eso a veces es difícilmente compatible con según qué cosas. Queremos respetar al máximo su privacidad", dijo. Sin embargo, en la franja de Gaza ya se celebró ayer la liberación. Un vecino del campamento de Jan Yunis, donde nació Hijazi y residen sus padres, explicó que la familia había recibido ayer la confirmación de la Cruz Roja de que el menor de sus hijos había sido trasladado a España. Esta misma ONG informó en el 2002 a Husam, hermano del ahora transferido, de que éste se encontraba preso en Guantánamo. http://www.elpais.com/articulo/espana/Llega/Guantanamo/palestino/preso/cargos/2002/elpepunac/20100225elpepinac_10/Tes

125 alqueno, día

Recurso de Revisión. Resulta novedoso y muy acertado que bajo el principio de los derechos humanos y el fin altruista de la justicia como función del Estado, se haya instituido la tutela estatal mediante la concesión de legitimación activa tanto al Ministerio Público como al Juez de Ejecución Penal para promover la revisión penal y, por si fuera poco esta protección estatal, también se le confiere legitimación al Defensor del Pueblo como órgano constitucional encargado de coadyuvar a la protección de los derechos humanos y fundamentales de las personas. podéis verlo aquí

126 robledal, día

El PP acusa a Zapatero de pactar con ETA que Rubalcaba fuera ministro AGENCIAS - Madrid - 25/02/2010 El PP afirmó ayer en el Congreso que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, fue nombrado para el cargo en 2006 "en connivencia con ETA", que acababa de declarar una tregua, al tiempo que apuntó también al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como "la X" del caso Faisán, en el que se investiga el presunto chivatazo policial a la red de extorsión de la banda ese mismo año. "A usted le nombró Zapatero para que gestionara la paz sucia con ETA y, según hemos sabido, este nombramiento se produjo además con la connivencia de ETA o de una parte de ETA; eso es lo que dice la banda a través de unas escuchas conocidas esta semana", le dijo al ministro el diputado del PP Ignacio Cosidó. "Ni su antecesor ni ningún ministro habría hecho lo que usted fue capaz de hacer. Se traicionó a la policía una vez, no la traicione usted con su silencio", dijo. Rubalcaba se limitó a calificar las palabras de Gil Lázaro como "mentiras" y avisó de que "en su momento habrá una sentencia y todas estas cosas quedarán claras. Usted dice cosas que sinceramente me planteo si mi obligación es contestarlas. No dice más que insidias y barbaridades", le replicó el ministro. http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/acusa/Zapatero/pactar/ETA/Rubalcaba/fuera/ministro/elpepunac/20100225elpepinac_14/Tes

127 alqueno, día

¡ Adelante ¡ ¡ Pónganse en marcha las Asociaciones de Víctimas, los letrados de las acusaciones, todos los que quieran suscribir un escrito de petición al Defensor del Pueblo, en el sentido de que se persone y recurra en Revisión, para que coadyuve a la protección de los derechos humanos y fundamentales (la Verdad, la Justicia) de las victimas del 11M ¡

128 yimenyi, día

recordando a PeonDeRe "Un Breve apunte. Jorge Dezcallar, ex director del CNI, explico ante la comisión parlamentaria del 11-M que el Gobierno dejó a los servicios de Inteligencia fuera de la investigación de los atentados del 11-M, hasta el 16 de marzo. De hecho, Dezcallar se enteró de la existencia de la furgoneta de Alcalá por la televisión. Pero el espía Dezcallar ha terminado de alto cargo en Repsol-YPF (sociedad controlada por La Caixa). El mundo esta lleno de casualidades." http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/activaciones-adn-y-la-batalla-del-constitucional-2235/9.html#com543380

129 yimenyi, día

Me gustaría que alguien me ayudara a saber si esta señora http://cargos.axesor.es/cargo/Diaz-Pintado-Moraleda-Maria-Julia/2072899 tiene algo que ver con Pedro Díaz-Pintado Moraleda

130 alqueno, día

Recuerdo que el Defensor del Pueblo es una víctima del terrorismo. Entenderá como nadie el evitar la impunidad de asesinos terroristas.

131 robledal, día

ETA renueva su organigrama con los jefes de comandos y explosivos 25 Febrero 10 - Madrid - J. M Zuloaga Los etarras roban en explotaciones agrícolas el nitrato amónico que necesitan para fabricar el explosivo amonal. Mikel Oroz Torrea, alias «Peru», es el responsable de explosivos dentro del «aparato de logística» de ETA, junto con su «lugarteniente», Alejandro Zobaran, «Xarlas». De estos dos individuos dependía Faustino Marcos, detenido por la Policía Nacional cuando entraba en tren a España con la intención de montar en Cataluña una fábrica de explosivos. Marcos, en contra de lo que se informó en un primer momento, no estaba a las órdenes de Mikel Carrera Sarobe, «Ata», que es uno de los jefes de los «comandos» dentro del organigrama etarra. En sus primeras manifestaciones, habló de que su responsable era un «navarro» (Mikel Oroz nació en Pamplona en abril de 1979) lo que motivó la equivocación con «Ata», que también es oriundo de la Comunidad Foral. Segundo escalón Carrera y Oroz estarían en dicho organigrama en un segundo escalón tras los hermanos Eneko e Ibon Gogeascoechea, jefes de los aparatos «militar» y «logístico», e Iratxe Sorzábal, jefe del «político». Según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas, Faustino Marcos, tras un periplo por distintos «destinos» dentro de ETA desde su huida en junio de 2002, quedó integrado en 2008 en el «aparato» de explosivos a las órdenes de Oroz Torrea. Fue «Peru» el que propuso a Marcos y a Alejandro Zobaran, que permanece huido de España tras la desarticulación por la Guardia Civil del «comando Donosti» de José Ángel Lerín en 2007, la instalación, en una casa de Bussy de una fábrica de pentrita, un producto que se utiliza como reforzador de las explosiones.

132 robledal, día

2. Los expertos creen que estos individuos llegaron a producir unos 200 kilos de este producto y almacenaron en bidones, para su entrega a los «comandos», hasta una tonelada de nitrato de amonio (producto con el que se hace el amonal) que robaban en campos y granjas agrícolas. Todo el material era entregado, en citas mensuales establecidas con bastante anterioridad como medida de seguridad, a «Peru», quien, a su vez, les hacía llegar dinero para pagar el alquiler de la casa y la manutención, y les entregaba los productor necesarios para fabricar la pentrita. En agosto del año pasado, «Peru» les ordenó desmantelar la fábrica. «Xarlas» se hizo cargo de una nueva vivienda y a Marcos se le encomendó la misión de venir a España para buscar, en Cataluña, un lugar en el que situar el nuevo taller de explosivos. Según le indicó «Peru», la nueva estrategia respondía a razones de seguridad, para evitar el paso por la frontera de los explosivos, en concreto de la pentrita. En enero de este año, Oroz le dio 6.000 euros, un revólver Smith & Wesson con su correspondiente munición y varios juegos de documentaciones falsas, españolas y francesas. El 13 de Febrero, Marcos se dirigió a París y allí cogió un tren hasta Narbona donde hizo trasbordo a otro convoy con destino a Barcelona, en el que sería detenido por la Policía tras pasar la frontera. Las investigaciones de la Policía han permitido saber que Faustino Marcos estuvo suspendido de militancia en ETA durante seis meses en 2006, tras un enfrentamiento con el entonces jefe del «aparato político», Javier López Peña, alias «Thierry».

133 robledal, día

3. Trabajó en una base de datos para la banda Faustino Marcos trabajó, durante 2006 y 2006, en la creación de una base de datos para ETA, lo que confirma lo adelantado por LA RAZÓN en el sentido de que es uno de los expertos informáticos. Esta misión coincidió con la suspensión de militancia durante seis meses, que después se alargó durante algún tiempo más, por su enfrentamiento con «Thierry». Se le dejaba sin militancia pero se le permitía trabajar en un asunto tan importante. La detención del citado cabecilla, en junio de 2008, propició que Marcos se incorporara a sus funciones dentro del «aparato de explosivos» y que se le encomendara la misión de montar en Cataluña una fábrica de pentrita. http://www.larazon.es/noticia/228-eta-renueva-su-organigrama-con-los-jefes-de-comandos-y-explosivos

134 bakea, día

Respecto a la M1 y el porqué el día 11 no se detectó DNT ni nitroglicerina el perito Antonio Iglesias nos lo explica. El día 11 la M1 se analizó por HPLC/DAD utilizando una cantidad muy pequeña y se disolvió en metanol y esta dos circunstancias impidieron detectar tanto el DNT como la nitroglicerina. La preparación de la muestra que se hizo el 20 de marzo de 07 se hizo por microextracción en fase sólida (SPME) y se utilizó la cromatografía de gases.

135 yimenyi, día

Díaz-Pintado en el Juicio,.... http://www.youtube.com/watch?v=1afPcIXS91g Ay! La nitroglicerina! Ay! la bolsa!

136 santelmo, día

Mane, tecel, fares (pesado, contado, dividido) La anómala intervención de S.M., seguida de la campaña publicitaria a favor de un pacto político que sirva de tregua al Desgobierno, patrocinada por Telefónica (César Alierta) y por el Banco Santander (Emilio Botín) y en la que participan las principales empresas del Ibex con cerca de 300.000 euros, han encendido todas mis alarmas. Huelo que el derrumbe se acerca a una velocidad mayor que la que preveía. Tengo miedo porque no sé qué es lo malo que va a sobrevenir. Me temo lo peor de lo peor. No han tenido bastante con saquear a España con su régimen putrefacto, maquillado de democracia parlamentaria, sino que, además, quieren hacernos responsables a todos del desplome económico y político que se avecina. El escenario (Círculo de Bellas Artes) y los rostros de los comparsas que utilizan para escenificar la campaña me asustan de verdad. Siempre he pensado que el móvil del 11-M fue decidido por un solo cerebro y con una única motivación, aunque contara para su ejecución con un núcleo duro que lo ejecutara y, posteriormente, ocultara la infame tramoya. Me cuesta mucho trabajo asumir que este móvil sea, como algunos han apuntado en este blog, convertir económicamente a España en una escombrera y reducir su peso en el concierto de las naciones a los niveles de una república bananera. Pero los hechos son tozudos y en esa dirección parece que vamos en caída libre. Nunca he sido agorero, pero, lo vuelvo a repetir, estoy pero que muy asustado. Por el bien de todos, no quisiera otra cosa que mis apreciaciones resulten equivocadas y que las tres palabras que una mano misteriosa escribió en la pared en pleno festín del rey Baltasar nada tengan que ver con nuestra actual situación.

137 santelmo, día

Por favor, comentad algo. Decidme que es una paranoia mía y que estoy equivocado.

138 bakea, día

Según Antonio Iglesias los resultados cualitativos efectuados el 11-M (informe 173-Q1-04) se refieren unicamente a la presencia de compuestos inorgánicos, sulfato amónico y fosfato amónico, detectados mediante difracción de rayos x. La presencia de estos compuestos fué la que llevó a diagnosticar la muestra M-1 como polvo de extintor. El análisis por HPLC/DAD lo realizó el perito nº 47 (Alfonso Vega).

139 Ostrask, día

¿Habría que reabrir la investigación sobre el 11-M tras las nuevas revelaciones que publica hoy (22/2/2010) EL MUNDO? Si: 83% (39.965) No: 17% (8.221) Total de votos: 48.186 *

140 olasarep, día

Santelmo, No creo que sea una paranoia. Todo lo contrario, es la pura realidad. Y es una cuestión de cifras, contante y sonante. Con un país sucede exactamente lo mismo que con una familia o una persona que se endeuda hasta las cejas y encima para malgastarlo. Hay que echar las mismas cuentas. El endeudamiento masivo promovido después del 11-M deja España como un solar. Y lo están diciendo por todos lados los analistas extranjeros. He puesto decenas de enlaces. Dos más de hoy, que ocultan los medios de manipulación del régimen terrorista: http://www.libertaddigital.com/economia/los-creditos-malos-de-bancos-y-cajas-rozan-los-180000-millones-de-euros-1276385698/ http://www.libertaddigital.com/economia/espana-sera-el-proximo-campo-de-batalla-sobre-el-futuro-del-euro-1276385666/ El gobierno del 11-M, la vía islamista de Aznar, JC moderando y arbitrando.

141 marceloa, día

reflexiones Aznar: Si Aznar hubiera investigado a fondo y aclarado su atentado ¿Hubiera habido 11M? Si Aznar no hubiera “pasado pagina” al llegar al gobierno ¿Hubiera habido 11M? Si Aznar hubiera nombrado un ministro de defensa “propio” ¿Hubiera habido 11M? Si Aznar no hubiera firmado el “pacto por la justicia” ¿Hubiera habido 11M? Son preguntas a las que no tengo ninguna respuesta , pero que cada vez me interrogan con mas frecuencia, y me llevan a otros interrogantes, Y si Aznar no hubiera puesto en marcha el plan hidrológico y la ley de educación en la segunda legislatura ¿Hubiera habido 11M? ¿de verdad gobernó Aznar en los ocho años? o ¿cuando se empezó a creer que el PP podía hacerlo se encontró con el 11M? José María de Pablo: Entiendo que pueda estar algo cabreado, porque con los videos de la pericial se la evaporan una o dos tramas, y va a tener que reescribir el libro. Entiendo que quiera ser coherente a tope con los datos del juicio, pero me cuesta demasiado creer que no supiera que el dibutilftalato es un elemento no “característico”. Explosivos Si no aparece un juez o “autoridad” que investigue y saque a la luz los líquidos resultantes del lavado de las o l confesión de los técnicos que los efectuarn, muestras nos vamos a quedar con las ganas de saber que fue lo que exploto en los trenes. A mi modo de ver los únicos análisis de la pericial que son validos son los de las muestras M-9-5, y M-10-2, que responden a Goma 2 ECO pura, procedente de la dinamita de la vía del ave. Probablemente no se atrevieron con la contaminación de estas muestras porque procedían de una forma casi directa de la GC , o porque al estar en tubos Falcon con las prisas no llegarían a contaminarse.

142 yimenyi, día

santelmo, Mi interpretación es que el Régimen está ca9ado. También opino que se está aprovechando la crisis económica para presionar a este Régimen traidor que se las prometía muy felices. La crisis era un escollo incierto, que desde el régimen no han querido ver como una amenaza. Las voces de los periódicos extranjeros me reafirman en este sentido, como decía Pepe Blanco, "una conspiración internacional", pero no en el sentido de tumbar la economía española, sino de tumbar el régimen nacido después del 11M. Dejar que Zetaparo siga con sus aliados supone dar entrada al socialismo totalitario en Europa, y eso no lo van a permitir los intereses capitalistas centroeuropeos, Reino Unido o Alemania. Zetaparo es demasiado benevolente con Cuba, Venezuela, Marruecos y demás tiranías de corte totalitario. No van a dejar de presionar hasta que Zetaparo dimita o convoque elecciones y el Rey lo sabe, Zetaparo anda nokeado, y Durán se ha arrimado a él para intentar controlar la situación, se les ha fastidiado la hoja de ruta y se han puesto a perseguir etarras como nunca, es una de las pocas cosas que pueden presentar ante la ciudadanía. El PP está también muy alerta y Rajoy está siendo hábil para dejar en evidencia al desgobierno de Zetaparo. Hasta Chaves dijo ayer por la noche que estamos asistiendo a la utilización del terrorismo contra un gobierno, pero no es la utilización del terrorismo, es la utilización de la economía fundamentalmente,... yo creo que se está negociando entre bambalinas para marcar los límites del golpe de timón, aunque la negociación es tensa, cuando todo esté pactado Zetaparo convocará elecciones y los mercados comenzarán a respirar.

143 marceloa, día

Me he cabreado a tope cuando al leer la columna en EM de Isabel Sansebastián sobre las revelaciones de los videos de la pericial de explosivos del 11M, y el silencio de la mayoría de los medios, señala como medios que si se ocupan de este tema a EM, puntualmente la Cope, y prácticamente nadie mas. Quiero pensar que esta señora conoce la actitud respecto de los atentados, y sobre todo de las victimas de Libertad Digital, y de Es.radio con todos sus colaboradores. Que conoce los libros de D. luis del Pino, y su blog, todavía mas especializado, con lo que solo me queda pensar que este ninguneo lo hace a mala fe. Lo peor es que la posición física de la columna de la subsodicha señora es físicamente la misma de la de D. Federico.

144 DasBoot, día

Sigo siendo de la opinion que la sustancia explosiva utilizada para aupar al PSOE al poder, sea la que sea, proviene de incautaciones a ETA. Con todo lo que ello significa. Y que los "suicidados" de leganes, lo fueron para callarles la boca y cauterizar el hilo de investigacion. Todos los que realmente podian habernos llevado a encontrar al autor intelectual y financiero (no nos olvidemos de la cantidad de dinero necesaria) murieron en esa fantochada.

145 yimenyi, día

¡Qué diferencia entre De La Morena y Díaz Pintado declarando en el Juicio! Ay! la UCIE, los garzonitas, los que tenían en nómina a Zougham, como sabemos por un requerimiento extraño que vino desde Francia,... ¡Lástima que Garzón lo esté pasando tan mal últimamente! Pobrecillo, con lo guay que era ir a cazar con Bermejo.

146 yimenyi, día

Se me olvidó el enlace... http://www.youtube.com/watch?v=zbmMvshOcaA&NR=1

147 belga197, día

lesconil, erskine, lugoma, He dicho que lo decía con respeto y creo que no habeis utilizado la expresión "manipular" y seguramente no os referíais a mi. Pero con gran probabilidad sí os estabais refiriendo a Swing. En cualquier caso cada uno puede opinar lo que quiera, pero conviene no dejarse llevar por lo que queremos creer y analizar las cosas desde el punto de vista más neutro posible. Por supuesto los medios nos van a intentar llevar a la conforntación política, que es lo mejor para nublar la mente y obcecar el entendimiento. bakea, Vega en la pericial insistió en que con la cantidad de muestra que realizó el análisis en 2004 y con la técnica empleada hubiese detectado esos componentes. De hecho en 2007 el 5 de febrero apareció nitroglicol y un pico de probable nitroglicerina utilizando HPLC si Iglesias no se equivoca. Por otra parte no he visto que el resto de peritos demostrasen fehacientemente que era imposible que hubiese detectado los componentes. De Pablo, A mi me parece un tipo inteligente pero en la entrevista creo que ha sido un poco falsete. Entre otras cosas porque con los datos de la pericial en la mano sigue siendo válida su titadyne+goma 2. Parece que ahora toca "full" titadyne. Guantánamo, Debo de ser el único que tiene la impresión de que no se ha cerrado Guantánamo, sino que se ha ampliado de forma considerable el perímetro de la cárcel. Porque no acabo de entender que a una persona sin condena ni causas judiciales pendientes, que encima se ha pasado un montón de años encerrado sin que sepamos muy bien por qué, ahora le impidan viajar al país que quiera, cuando quiera. Eso parece una jaula de oro. Nuestros sectores más progresistas parece que están encantados con la situación. Pues vale. Y será legal y todo, pero no me parece muy edificante.

148 DasBoot, día

A ese tipo de encerrados tras un conflicto armado y sin causas judiciales claras se les llama prisioneros de guerra. Y eso son la mayoría de los de GTMO. A este nos lo sueltan por la calle haciendonos creer que es una "hermanita de la caridad" sin ninguna cuenta con la justicia y deseoso de que se le pague un piso, un curro y unas ayuditas para ser un buen españolito de pro. Vomitivo.

149 robledal, día

El CGPJ rechaza por 16 votos a 4 la renuncia de Gómez Benítez N. COLLI | MADRID Actualizado Jueves , 25-02-10 a las 17 : 23 El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha desestimado por amplia mayoría (16 votos contra 4 en una votación secreta) rechazar la renuncia de José Manuel Gómez Benítez como miembro de la Comisión de Calificación. Así lo explicó la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, quien contó que antes de la votación el presidente, Carlos Dívar, y otros vocales pidieron a Gómez Beníatez que retirara su dimisión. Pero él se negó. Este vocal, que forma parte del sector progresista, puso de manifiesto, a través de una carta remitida al Pleno, su deseo de salir de la citada Comisión por su desacuerdo con el modo en que se lleva a cabo la selección de los candidatos a ocupar cargos judiciales. Gómez Benítez aseguró que vocales ajenos a la Comisión de Calificación pactan y luego imponen los nombres de los integrantes de la terna de la que debe salir el elegido para ocupar el cargo. Esta queja de Gómez Benítez ha causado un enorme malestar, no sólo dentro de su grupo (que atraviesa una crisis por su división en dos bloques) sino en todo el órgano de gobierno de los jueces, donde diversos vocales, tanto conservadores como progresistas, consideran que la actitud de su compañero responde a una "venganza" y destacan que este Consejo ha sacado adelante la mayoría de los nombramientos por consenso o por una amplia mayoría. El vocal había presentado su renuncia por sus discrepancias con la política de nombramientos de cargos judiciales que se sigue en el CGPJ, donde la Comisión de Calificación es la encargada de seleccionar a los candidatos. http://www.abc.es/20100225/nacional-tribunales/cgpj-rechaza-dimision-vocal-201002251343.html

150 lat, día

Belga: pues a mí me ha parecido que De Pablo ha intentado "salvar" a Bermúdez, dando a entender que nuestro querido juez no había visto los vídeos de la pericial antes de dictar sentencia. Amarcord: no hubo investigación porque no lo necesitaban. Ya estaba todo investigado ¿no? Sólo quedaba cuadrar algunos datos de aquella manera y juntar muuuuuchos folios. Ps. Creo que me encuentro entre los manipuladores del blog ¿no? ;-) Es curioso, porque aunque no comparto muchas cosas que dicen Swing y Perasalo, por poner dos ejemplos, tengo que reconocer que me han abierto los ojos. En otras, no he necesitado que me los abran: simplemente lo he vivido personalmente. El PP (no todo el PP, pero sí una parte muy importante y cualificada) ha utilizado el 11M con fines bastardos, el PP ha utilizado a PPNN y el PP utilizó la Rebelión Cívica de Alcaraz. Y vuelvo a insistir que me duele en el alma haber constatado que ha sido así. Que más quisiera yo que decir y pensar lo contrario. Todavía tendría alguna esperanza :(

151 Lugoma, día

Belga: Por su puesto que yo no te considero un manipulador ni de lejos, y estoy de acuerdo en que debemos ser lo más neutros posibles al analizar las situaciones. ¡Pero neutros! Lo que es absurdo y no se tiene en pie, es la simplificación de la realidad, o emperrarse hasta el extremo en llevar la razón incluso en temas donde el experto es el contrario, algo que sí pienso que alguien hace en este blog. Estos días, y creo que enriqueciendo el blog, Lesconil, Yimenyi, Erskine... han dejado sus puntos de vista con absoluta claridad y respeto, por si fuera poco en sus respectivos post no se ha puesto muy bien que digamos al PP, pero ha dado lo mismo, y ya hoy podíamos leer la expresión "postorrea pepera en el blog" cuando quien lo manifiesta no tiene ni pajolera idea de la militancia política o no de los discrepantes. Todo ello apoyado en insinuaciones de otro forero que son sencillamente absurdas. Por lo poco que me toca, y después de haber compartido estrado hace años con el "individuo" Quevedo, mi querencia hacia este personaje lamentable ya te puedes imaginar la que es.

152 belga197, día

lugoma, Pues yo no tengo esa impresión. Pero bueno, ahí está escrito. Sí que da la sensación de que hay temas tabú que en cuanto se tocan saltan chispas. Y el del PP es uno de ellos. Un argumento que se está dando es el de que sería absurdo que el PP hubiese propiciado su derrota electoral. Dicho así desde luego parece absurdo, pero como dice Erskine hay que hablar de personas físicas y si algunos policías puede traicionar al gobierno, teóricamente también debería ser posible que miembros del gobierno le traicionen igualmente. Pero eso no es lo que quería recordar yo. Lo que quería recordar es que hay un precedente similar ocurrido en España no hace tanto tiempo. Es el GAL. Parece que se nos ha olvidado que uno de los que más contribuyeron a que el GAL saliese a la luz y quedasen al descubierto parte de las tramas sucias de Interior fue el biministro Belloch, secundado por la actual marivice y su colega Margarita Robles. Belloch puso patas arriba el ministerio y dinamitó el gobierno socialista desde dentro. Quizás lo hizo porque pensaba que era lo mejor, porque pensaba escalar posiciones y calculó mal la jugada...No lo sé, pero lo hizo. Y curiosamente desde su ministerio se filtraban muchas informaciones sobre los GAL y sobre las personas que pasaban por el despacho de Garzón. Y se filtraban a El Mundo. Salvando las distancias es un ejemplo de persona que actúa en contra de los intereses de su propio partido y perjudica electoralmente al Gobierno. Y no pensemos que toda la información que ha recibido El Mundo sobre el 11-M venía de la oposición. Estoy seguro que muchas informaciones poco favorables (en teoría) a la VO han llegado del gobierno.

153 1132CPCF, día

santelmo pienso que estás bastante acertado ;-) Un abrazo camPeón Nuevo temporal: "ciclogénesis explosiva" este fin de semana ¿De diseño? uuumh Ánimo camPeones el enemigo está fuera del Blog y campa a sus anchas...

154 olasarep, día

¿Preparando la pila de ETA en el 11-M? Como siempre recuerda Jflp, entre las veinte muestras oficiales de los trenes hay una pila de petaca. En la última operación cloaquil con su ETA nos enseñan en un video lo encontrado en el zulo. Y muestran a la cámara un dispositivo que utiliza pila de petaca. También parece que muestran con alguna intención un temporizador. Está al principio del video: http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/HiuOwVZMW78/ Al zulo llegaron en helicóptero, que queda más chulo y lo están poniendo de moda.

155 ToDiana, día

Ayer vi a PJ en Veo7. Justo al final se mojó un poquitín. Un poquito de esperanza. Cree que algunos policias, lo supiera el psoe o no, se pusieron de acuerdo para que el psoe ganara las elecciones. Vamos poco a poco.

156 Lugoma, día

Belga Pues vamos a discrepar otra vez. En el ejemplo que pones habría que ver si el asunto GAL tuvo un coste electoral para el PSOE o si fueron otras muchas cosas, como el desgaste o los variopintos y estrafalarios casos de corrupción que surgieron en aquella época. De hecho, la opinión pública de entonces, ABSOLUTAMENTE DESINFORMADA, no veía con malos ojos en gran medida la atrocidad del GAL. Lo siento PJ... Volviendo a lo nuestro, si es que el asunto es como dices, y gente de dentro del partido decidió el suicidio electoral, habría que preguntarse el porqué, ya que la situación entonces no tenía nada que ver con la de mediados de los noventa, es decir, un partido, el PSOE, agotado y corrupto frente a su enésima reelección. Y la apuesta de Belloch probablemente era buena. Por el contrario, salvo el riesgo del cambio de candidato, las cuestiones económicas, de terrorismo etarra, la cuestión nacionalista, etc, etc., no pintaban mal para el gobierno de entonces. ¿Hacer alguna estupidez que derivó en tragedia para asegurarse la mayoría absoluta?... No se me ocurre más y estamos especulando mucho, muchísimo.

157 Lugoma, día

Corrijo: Por el contrario, salvo el riesgo del cambio de candidato en el 2004, las cuestiones económicas, de terrorismo etarra, la cuestión nacionalista, etc, etc., no pintaban mal para el gobierno pepero de entonces. ¿Hacer alguna estupidez que derivó en tragedia para asegurarse la mayoría absoluta?... No se me ocurre más y estamos especulando mucho, muchísimo.

158 santelmo, día

Olasarep (#140) Fue a mediados de 2007 cuando Luís me dio de alta en este blog. En uno de mis primeros comentarios (El 11-M de 2004 como tiempo-eje) escribí: “Es el filósofo Karl Jasper quien acuña el concepto de tiempo-eje como modelo de explicación e interpretación de la filosofía de la Historia. En su estudio la idea del tiempo-eje aparece como matriz del conjunto de acontecimientos que tuvieron lugar hacia el año 500 A. de J. y que incidieron de tal manera en el desarrollo de la Historia Universal, que esta no sería explicable sin ellos. El tiempo-eje produce un corte en el fluir del proceso temporal, de tal manera que puede hablarse de un antes y de un después. En virtud de estos acontecimientos trascendentes, las concepciones y situaciones anteriores son puestas en discusión y, finalmente, disueltas. El conjunto de acontecimientos relevantes integradores del tiempo-eje produce un gran salto histórico y su acumulación da origen a una dirección hasta entonces no manifestada o, al menos no suficientemente explícita hasta entonces, del devenir (…) La principal característica de los tiempos-ejes radica en que el conjunto de hechos que lo constituyen, aunque estén ante nuestros ojos, sólo se entienden cuando se comprende su alcance y su sentido”. (Sigue…)

159 santelmo, día

Olasarep (#140) Mi pensamiento tenía entonces una base fundamentalmente teórica y estaba muy lejos de vislumbrar el verdadero alcance práctico de mis propias reflexiones. Por eso, cuando hace poco más de un año tuve la ocasión de conversar contigo en Madrid, tus valoraciones, muy en la línea de todo lo que sigues exponiendo ahora, me parecieron demasiado fantásticas. Craso error que ahora puedo reconocer con humildad. Como en las buenas películas o novelas de espionaje, los autores van dejando por el camino guiños o hilos abiertos que el espectador o lector no reconoce hasta que al final, como en una especie de estallido o revelación súbita, todo se esclarece y las claves perdidas se recuperan y vertebran gracias, precisamente, a ese final. A mí me está sucediendo lo mismo. Tus aportaciones, junto con las de Swing y algunos otros más, están siendo devastadoramente reveladoras, a mi pesar. Gracias a los dos y a todos por vuestras aportaciones, al gran esfuerzo de comprensión que estáis realizando y la voluntad incansable que demostráis día a día. (Sigue…)

160 santelmo, día

Olasarep (#140) El pasado 11 de marzo del año pasado Fernando Múgica hizo unas declaraciones en Veo TV que a mí me dejaron absolutamente perplejo por la entidad y solvencia de este gran profesional (que lo fue) en la investigación del 11-M. Los puntos que suscitaron esta perplejidad fueron tres: 1º) Que, contra lo que anteriormente había creído, estaba absolutamente convencido de que los atentados no se hicieron para cambiar al Gobierno. 2º) Que ningún policía, ni ningún miembro del CNI, ni ningún político, ni del partido socialista ni del PP, está implicado en la comisión de los atentados. 3º) Que quien ideó los atentados no fue quien montó la trama del enmascaramiento posterior. Desde entonces a hoy le he dado a estas afirmaciones muchísimas vueltas, pero lo único que he conseguí fue insomnio o dolor de cabeza. Pero ahora empiezo a encajarlo todo. Si Múgica tuviera razón en su primera afirmación (a las otras dos habría que hacerles algunas matizaciones), si, desde luego, no fueron los moritos (lo que es indudable), ni tampoco ETA (lo que parece más que evidente), la única alternativa real que hay tras el atentado es la existencia de una alta (altísima) operación de inteligencia (o de ajuste geoestratégico) realizada con o sin el conocimiento previo de importantes personajes del CNI y/o de las FYCSE. En cualquier caso, y esto es, a mi juicio lo más terrible, sus declaraciones explican (¡ahora sí!) por qué a los tres meses de cometida la masacre se pusieron de acuerdo PSOE y PP para ocultar la autoría del peor atentado jamás sufrido en Europa. Más adelante, Múgica habla de la existencia de “razones de Estado”. ¡¡Claro!! ¡Qué torpe he sido…! Hasta cobra sentido la súbita iluminación de Pepiño… Al final hasta va a resultar verdad que Roma no paga a traidores… ¡Qué horror! ¿Será que también yo me he vuelto “manipulador?

161 belga197, día

lat, Sí, parece que exculpaba a Bermúdez. Pero creo que en este caso tiene razón. No parece probable que tuviese tiempo para revisar la grabación de la pericial mientras se desarrollaba el juicio. Y tampoco le veo mucho sentido a que lo hiciese después, salvo para comprobar alguna cosa en concreto. En mi opinión la sentencia está llena de errores en la parte de los explosivos, con argumentos escasamente científicos, pero la conclusión final me parece bastante lógica. Y no es precisamente la más favorable a la VO. De hecho no le hubiese costado nada apuntarse a cualquiera de las teorías de la contaminación y haber desestimado los resultados de la pericial. Sin embargo adoptó una decisión salomónica que deja la puerta abierta y cerrada al mismo tiempo. Nunca sabremos cuánto influyó la decisión de los otros dos jueces en el resultado final. Pero los magistrados deliberan sobre el resultado y es el ponente, en este caso Bermúdez, el que redacta el texto que justifica la decisión acordada previamente. (Al menos así entiendo yo que funciona el tribunal, pido perdón si digo una burrada) Llegamos a un punto en que uno se pregunta si los errores de bulto que tiene la sentencia en el tema de los explosivos no serán intencionados. Otra cosa que me llamó la atención de la entrevista de De Pablo es eso de "no queremos dar pistas al enemigo" que yo entendí que se refería a las defensas de los condenados. Hombre, se entiende que no está para hacer el trabajo de las defensas, pero si tiene razón en lo que dice muy probablemente los condenados serán inocentes en relación a los hechos por los que han sido condenados. Lo de equipararlos con el "enemigo" me parece una pasada.

162 belga197, día

Lugoma, Hombre, está claro que no sólo el GAL tumbó al PSOE. Pero contribuyó en gran medida y fue utilizado machaconamente por la oposición. No se puede negar la influencia que tuvo, aunque fuese un proceso más lento. Y la situación del PP no era tan mala. Es cierto que parecía que había superado lo peor al salir airoso de las elecciones municipales de 2003, pero tampoco estaba para tirar cohetes. No estaba tan mal como el PSOE en el 96 pero estaba claramente en la cuesta abajo. Nunca sabremos qué hubiese pasado sin atentado. Por cierto, si alguien tiene curiosidad por consultar las series históricas del CIS, verá que estamos en mínimos en cuanto a valoración de la situación política. Tanto del gobierno como de la oposición. Mínimo absoluto. Por cierto, no encuentro serie histórica sobre la valoración de la monarquía. Digo yo que la habrá, ¿no?

163 1132CPCF, día

Veo en VEO7 a LDP

164 achiperr, día

Sobre Gomez Bermudez, decir que: Miente descaradamente en la sentencia contradiciendo la declaracion de "testigos clave".Por ejemplo: .-El portero de Alcalá afirma durante el juicio,preguntado explícitamente sobre el tema, que en ningún momento vió a los supuestos terrorista dentro de la kangoo. ¿Que dice el juez en el fundamento de la sentencia? Toma ya!!! Que los individuos fueron vistos dentro de la furgoneta kangoo y yo me pregunto ¿Por quien Sr. Juez, por quién? Y como estas las que queráis. Si hay justicia, veremos al juez en el banquillo, con los fiscales,policias, ministros y presidentes.

165 robledal, día

LdP en Veo7 "No se puede olvidar lo inolvidable"

166 1132CPCF, día

...y hoy veo muy bien a LdP en VEO7, dando caña :-)

167 Lugoma, día

Los ¿¿defensores?? del PSOE y votantes del PSOE el 14 de marzo de 2004, porque también de ello hacen gala, que escriben en este blog, pueden pasarse ahora por veo7 y ver la actitud del diputado socialista que nos han colocado. Sobre todo cuando Luis le la dicho que ni ETA ni Alqaeda, sino golpe de estado interno o con participación/inspiración externa. Por favor, merece la pena ver la reacción de indiciduo en cuestión y los ataques furibundos a Luis.

168 1132CPCF, día

El pamplinas de la pesoe, un trepa, que no ha sabido responder a la pregunta de Luis: ¿Sabes al menos 2 nombres de los islamistas que "pusieron" las bombas?. Pensar que los políticos como este tipo viven a costa de la gente es una vergüenza Hoy Luis está hablando claro y contundente: " [...] Ni fueron Eta ni Al Qaeda. Fue un golpe de estado interno [...]"

169 robledal, día

Bronca entre la Casa Real y el PP por la filtración de la cita secreta del Rey con Rajoy Fuentes de la dirección del PP aseguraron anoche a este periódico que Rajoy "jamás" ha revelado ni cuándo ha sido recibido por el monarca ni lo tratado en esos encuentros, y responsabilizaron directamente de la filtración a Alberto Aza, jefe de la Casa Real. La Zarzuela, por su parte, se mostró indignada y "sorprendida" por las acusaciones del PP, y dirigió el punto de mira de sus "sospechas" a Génova, según señaló a El Confidencial un portavoz oficial de la Casa Real. El diario Abc informaba en su edición de ayer, de forma escueta, de que don Juan Carlos y Rajoy "mantuvieron un encuentro el pasado lunes en el que analizaron la situación económica". El rotativo monárquico reconocía que "este tipo de encuentros se celebran con gran discreción". El líder del PP, pese a representar al principal partido de la oposición, ha sido el último de una larga lista de dirigentes políticos, sindicales y empresariales en ser llamado a consultas por el Rey a La Zarzuela para analizar la grave situación económica e impulsar un pacto de Estado contra la crisis. Este hecho provocó un profundo malestar en Génova y la queja del PP, que consideró que su líder había sido ninguneado por el monarca. Gran enfado de Génova Rajoy "suele reunirse con el Rey una vez al mes", aseguró ayer un miembro del equipo del líder del PP, "y jamás le ha dado la menor publicidad a esos encuentros. Ni siquiera ha informado de ellos a sus más directos colaboradores", añadió, descartando "al cien por cien" que la filtración de la audiencia real celebrada el pasado lunes haya partido de Génova. El enfado de la dirección popular alcanzó ayer tal nivel que un destacado dirigente de la Ejecutiva del partido llamó a La Zarzuela para expresar su "consternación" por lo ocurrido. http://www.elconfidencial.com/espana/bronca-rey-rajoy-pp-reunion-secreta-20100225.html

170 Muis, día

Santelmo #160 Las afirmaciones de FM encajan perfectamente con la versión que defendió abiertamente el otro FM (Francisco Marhuenda): Marruecos. También explicaría muchas cosas.

171 1132CPCF, día

Dice Luis: "vamos Pedro [el representate de la pesoe en VEO7] dile a tu partido que le diga al fiscal general del estado que investigue el atentado del 11-M." jo jo. Pedro esta vez no ha saltado ni ha dicho ni pío en respuesta a Luis, ahora se dedica a mirar para otro lado contestando a otra contertulia.

172 1132CPCF, día

Este Pedro [el representate de la pesoe en VEO7] está demostrando que su partido está metido en miérda hasta el cuello.

173 olasarep, día

¿Quién es este golpista faltón Pedro? ¿no será el superhéroe de barrio Tedax Pedro? ¿Edurne Uriarte ahora pidiendo que se investigue?

174 1132CPCF, día

...está claro que Pedro es un mentiroso porque dice que en la Sala [del juicio del 11-M] no se mintió.

175 robledal, día

Preparan una miniserie basada en el atentado del 11-M en Madrid Manuel Costoya Fecha de publicación: 25/2/2010 Fuentes de Alea Docs explicaron que las conversaciones están muy avanzadas con una de ellas, pero sin facilitar su nombre, aunque todo apunta a que se trata de Telecinco. En el caso de que no fructifiquen, el equipo cambiará de formato y lo convertirá en una película. El inicio de las grabaciones está previsto para el próximo mes de septiembre. Segunda ficción Este sería el segundo proyecto de ficción abordado por esta productora especializada en los documentales y que ahora vuelve a apostar por el género histórico. Su primer trabajo fue una revisión sobre el 23-F, que se convirtió en la miniserie más vista desde que se computan datos de audiencia, con más de 6,6 millones de espectadores que la siguieron en La Primera. Luis Homar, Juan Luis Galiardo, Mónica López y Emilio Gutiérrez Caba encabezaron un reparto que dirigió Silvia Quer. La productora quiere contar con el mismo equipo para esta miniserie que provisionalmente se titula Tres días de marzo , aunque todavía no se conocen los nombres de los personajes que darán vida a José María Aznar, Ángel Acebes, Mariano Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba, los políticos que serán los protagonistas de esta ficción. http://www.lavozdegalicia.es/genteytelevision/2010/02/25/0003_8316984.htm

176 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

177 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve

178 alqueno, día

Oigan. ¿Y esto que pinta en el 11M? Reunión Vera/Galindo a petición de este último el mismo 11M. Llamada de Vera (Rodríguez Ibarra) a Zapatero. Súbito cambio de estrategia tanto del PSOE como de la SER la noche del 11M.

179 santelmo, día

Muis (#170) Amigo Muis, no puedo coincidir jamás con Marhuenda ni en la hora que es. Me asombra que este pobre hombre dirija un periódico, aunque su servilismo lo avale. Te aseguro que en el 11-M Marruecos no pinta nada; actuó como un comparsa muy secundario de la tramoya oficial, tal como era previsible. La realidad es mucho más complicada, tenebrosa y carece de salida practicable. Al menos, yo no la veo al día de hoy. De ahí mi pavor.

180 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve

181 belga197, día

perasalo, Pues si no le conoces tú.....Parece que es concejal de tu pueblo. :-) Lugoma, A mi no me parece muy significativo que el PSOE no quiera investigar el 11-M. Está claro que aprovecharon electoralmente el atentado y son conscientes de ello. Y de ninguna manera van a permitir que se de la vuelta a la tortilla. Pero la obsesión del PSOE es que el PP no les meta de refilón a algún etarra. Aún así me sigue pareciendo sorprendente que desde el PSOE entren al trapo y envíen a gente aunque sea para hacer la contra. Será que hay mucho personaje ávido de cámara. Desde luego el tal Pedro además iba provocando. Seguramente estaba interpretando un papel, como en La Noria, y después del programa se irá de copas con los del PP. En cualquier caso yo creo que esos debates ganarían mucho si invitasen a John Cobra y a Belén Esteban. Porque la cuota pepera también es un poco lamentable. Por cierto, qué gracia que Cuesta cite los libros de Luis y se olvide de "Golpe de régimen", que precisamente editó La Esfera de los Libros, la editorial de El Mundo. Supongo que será un olvido totalmente casual.

182 achiperr, día

Gracias D. Luis!! Se puede decir mas alto, pero no mas claro: Golpe de estado interno, o con instigación extranjera. Gracias.Muchísimas gracias. Eso es tener Valor, con V de Verdad.

183 nosoyo, día

El PP (no todo el PP, pero sí una parte muy importante y cualificada) ha utilizado el 11M con fines bastardos, el PP ha utilizado a PPNN y el PP utilizó la Rebelión Cívica de Alcaraz. Y vuelvo a insistir que me duele en el alma haber constatado que ha sido así. Gusta escucharlo tan clarito. Pero vamos, que nada que no haga el PSOE con la otra parte del rebaño. Así es el PPSOE: lo mejor de cada casa; quienes tienen escrúpulos no llegan muy alto. Todo atado y bien atado, desde arriba. La Cloacocracia que mola a tanto chikilicuatre.

184 robledal, día

Pedro J. responde sobre el 11-M Esta semana ha sido clave en cuanto a nuevas revelaciones sobre el caso del 11-M. Pedro J. Ramírez ha analizado en La Vuelta al Mundo las grabaciones en las que los peritos encontraban dos nuevos componentes en las muestras del atentado. El director del diario El Mundo ha comentado sus reacciones cuando descubrieron el DNT y la nitroglicerina. A unos les causó sorpresa pero a otros indignación e ira. ¿Debería de reabrirse el caso? ¿Por qué se escondieron estos vídeos? Pedro J. responde a todas las preguntas. http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/lavueltaalmundo/2010/02/25/pedro-j-responde-sobre-el-11-m.html

185 californ, día

PERICIAL DE EXPLOSIVOS DEL JUICIO DEL 11M La publicación por el diario El Mundo de la grabación de la pericial de explosivos ordenada por el Tribunal que juzgó los atentados del 11 de marzo ratifica, una vez más, las denuncias que la Plataforma Ciudadana Peones Negros ha realizado sobre la construcción de la sentencia de la Audiencia Nacional. Así lo hicimos tras la declaración el pasado mes de diciembre del jefe de la pericia, el Policía Nacional Alfonso Vega, en la causa abierta por la querella de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra D. Juan Jesús Sánchez Manzano, jefe de los TEDAX el día de los atentados del 11 de marzo, y la perito química del mismo cuerpo policial. Estas grabaciones dejan meridianamente claro que el dibutilftalato es una sustancia que forma parte de muchos materiales de los trenes afectados por las explosiones, por lo que su aparición en los análisis no implica que sea uno de los componentes del explosivo. Sin embargo, en la Sentencia de la Audiencia Nacional se establece que “está probada la presencia de Goma 2 ECO en todos los trenes donde explosionaron artilugios, pues un componente exclusivo de este tipo de dinamita plástica en un porcentaje relevante -más del 1%-, el dibutilftalato, está en todos ellos” (...)

186 californ, día

Por lo tanto tenemos que reiterar que la construcción de la Sentencia de 31 de octubre de 2007 de la Audiencia Nacional parte de una premisa absolutamente falsa en relación al explosivo utilizado en la masacre, es decir, en relación al arma del crimen, lo que invalida la misma de principio a fin, por ser este un asunto fundamental del que se deriva el resto. Y una vez más exigimos a todos los poderes públicos, incluidos los partidos políticos con representación parlamentaria, la apertura de una nueva investigación que nos permita determinar qué explosivo se utilizó en la masacre y quiénes fueron los autores intelectuales y materiales de los atentados. Así mismo pedimos que se depuren las responsabilidades en que hayan podido incurrir todas aquellas personas que han permitido, por acción u omisión, que casi cinco años después no sepamos cuál fue el arma homicida utilizada en la masacre. Cuando están a punto de cumplirse seis años de los atentados, queremos también mostrar nuestro apoyo a las víctimas del 11M, a las que todavía no se ha hecho justicia. A raíz de la publicación de las grabaciones de la pericial, Gabriel Moris, víctima del 11M y perito durante el juicio, ha declarado a Libertad Digital Televisión que "de la justicia no espero nada y de los políticos espero menos". Por su interés, adjuntamos el enlace a la entrevista: http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/dfAlGUQf_v4 Así mismo queremos hacer un llamamiento a los ciudadanos a que colaboren económicamente con la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M para que pueda seguir con su labor no sólo asistencial con las víctimas de la masacre, sino de lucha incansable en la búsqueda de la verdad de lo que ocurrió en la masacre del 11 de marzo: http://www.ayuda11m.org/ Asociación 11M Verdad y Justicia - www.11mverdadyjusticia.es Plataforma Ciudadana Peones Negros - www.peonesnegros.es **

187 1132CPCF, día

achiperr Gracias D. Luis!! Se puede decir mas alto, pero no mas claro: Golpe de estado interno, o con instigación extranjera. Gracias.Muchísimas gracias. Eso es tener Valor, con V de Verdad. ...efectivamente, hoy Luis ha estado muy VALIENTE, ha hablado claro, como un auténtico CAMPEÓN :-) Un abrazo camPeón

188 olasarep, día

EL GRANDÍSIMO HIJO DE #@€~~€€ DE MAFO, GOBERNADOR DEL BDE EN EL MALDITO RÉGIMEN DEL 11-M. Esto decía el 4-7-2003: "Media España está angustiada con los precios de la vivienda, por el nivel que han alcanzado y porque no cesan de subir... Frente a todos, el ministro Rato ha declarado que "los precios de la vivienda en España no están artificialmente altos" y ha emprendido una campaña contra la idea de que hay una burbuja inmobiliaria en España. Como nadie puede pensar que Rato no vea lo que ve todo el mundo, hay que buscar la explicación en el miedo con que cualquier responsable de Economía ve acercarse el final de un modelo de crecimiento basado en el boom inmobiliario y en la explosión del endeudamiento de las familias. Y es que, cuando este patrón de crecimiento llegue al final, empezarán a aparecer las consecuencias negativas que acompañan al descenso de la burbuja... Un ministro de Economía sabe esto mejor que nadie, sabe que la fase de subida de la burbuja tiene sus problemas, pero que los problemas que emergen cuando se acaban aquellos son mucho peores y, dado que las burbujas estallan en el momento en que la gente se da cuenta de su existencia, también se entiende que el ministro haya iniciado una campaña para negar la evidencia. " http://www.elpais.com/articulo/economia/problemas/final/problemas/elpepieco/20030704elpepieco_7/Tes Después, ya se sabe, lo que era una burbujita el régimen del 11-M la hizo crecer a lo bestia. Sabiendo perfectamente cual sería el resultado actual. ¿HAY ALGÚN CRETINO QUE NIEGUE QUE EL RÉGIMEN DEL 11-M HA BUSCADO DELIBERADAMENTE LA RUINA ECONÓMICA DE ESPAÑA MEDIANTE EL ENDEUDAMIENTO MASIVO? Porque si lo niega sólo puede ser un cretino, a la vista de todos los datos más que explícitos.

189 rajmar, día

Como anoche, sin actualizar. Comentario al juicio del día de hoy, ofrecido por Veo7. Decía ayer, y repito, que lo importante, no es saber preguntar, es saber responder. ¡Ayyy don Luis! Que haya sido el que menos haya hablado de todos los contertulios sobre un tema que domina, con mucho mayor conocimiento que todos ellos juntos, es decepcionante. Que el Schwarzenegger del PSOE, casi no le deje hablar e imponga su criterio, a ojos del espectador, y que la mujer "queso", según Edmundo, Edurne Uriarte, siga convencida del atentado islamista, sólo habría revertido con una sola frase. "Cada uno de los acusados del Juicio del 11M, lleva pegado a su cuerpo un trozo, más o menos grande de Goma2, ys si se demuestra que no hay goma 2, no quedaría ningún acusado, ni vivo ni muerto, en este tema." Así de fácil y así de didáctico. Al margen, veo dos cosas. La izquierda no tiene el mínimo interés en investigar el 11 M, salga lo que salga. Gracias a Dios, hay otro PP. El de Nerea Alzola y el de Esperanza Oña. Sin Marianos, ni Arriolas.

190 olasarep, día

"El Rey avala el proyecto de Zapatero: "Él sabe muy bien hacia qué dirección va" Lo definió como un "ser humano íntegro", "muy honesto" y "que no divaga". "Él sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué hace las cosas" http://www.libertaddigital.com/nacional/el-rey-avala-el-proyecto-de-zapatero-el-sabe-muy-bien-hacia-que-direccion-va-1276330059/ El que mató a su hermano, el que lleva más de treinta años jo.diendo la vida a los españoles, el multimillonario bribón.

191 1132CPCF, día

Como hizo su fortuna Juan Carlos I de España

192 robledal, día

1. Se rompe Salvador Ulayar 25/02/2010 Los Reyes y el Himno de España fueron recientemente abucheados en Bilbao durante la final de la Copa del Rey de Baloncesto. Pajín y Cospedal ante la prensa pretendieron, de un modo u otro, ocultar el hecho. La primera calificándolo de anecdótico y la segunda destacando que los Reyes acudieron a Bilbao gracias a que el clima político en el País Vasco ha cambiado. Ambas huyen de la realidad y se refugian en verborreas. Esa pretendida "anécdota" no es sino síntoma de una nada anecdótica realidad: el odio del separatismo a lo español. Y este género de reacciones en PP y PSOE reflejan su pusilanimidad y colaboracionismo intelectual con la demolición de la idea de Nación española. Estos partidos dizque nacionales llevan décadas apoquinando el peaje que les exige la antiespaña para gobernar el aparato del Estado de España. Lo más revelador de la concepción de esta nada hacia la que camina el país fueron las declaraciones de Patxi López . Redujo el asunto a una cuestión de urbanidad. Dijo que no le gustan las faltas de respeto para seguidamente aclarar que a él no le mueven los himnos, tomando una higiénica y progresista distancia. El tipo podría ser presidente de cualquier sitio donde haya urbanidad. Vamos, donde nadie se peda en la mesa. El representante ordinario del Estado español en el País Vasco -español de España, que otro español no hay– gasta estas pedagogías políticas de todo a cien. Como si los Reyes fueran unos más, la bandera un trapo insignificante y el himno una nana insustancial.

193 1132CPCF, día

Fue grabado DOS MESES ANTES DE SU FALLECIMIENTO. D. Gerardo Turiel de Castro, el que fuera abogado defensor de José Emilio Suárez Trashorras, reprueba el funcionamiento de la Audiencia Nacional y pone en entredicho la actuación de fiscales, jueces y policías en torno al juico a los supuestos responsables del 11-M. El video 1º dura 1 hora, 43 minutos, El video 2º dura 1 hora, 27 minutos. http://video.google.es/videoplay?docid=-6439690330974965063&q=gerardo+turiel&ei=c043SPepFI-8igLChMDuAw&hl=es http://video.google.es/videoplay?docid=8565708146174752255&ei=&hl=es

194 robledal, día

2. Tras el descomunal shock del 11-M, Zapatero, en lugar de suturar heridas y aplicar bálsamo reparador, asunto primordial para el bien de los españoles, aprovechó el Estado de aturdimiento de la derecha para demarrar del pelotón político en compañía de todo el espectro de la antiespaña, alejándose de cualquier intención de entendimiento con quienes identifica como la otra España, cosa letal para la nación, único ámbito posible de ciudadanía y libertad. La derecha habrá cometido muchas torpezas pero es innegable que el responsable de este insensato acelerón disgregador habita en la Moncloa. España es una corrala en la que las autonomías cogen el dinero y corren y pretenden siempre mayores cotas de poder. Dicho sea de paso, corrala a la que le importa un pimiento el fenomenal carro de irregularidades y mentiras que pueblan la investigación y juicio del 11-M, aquellos atentados que terminaron de aupar a ZP al poder. Qué decir de los separatistas, apoyos tantas veces imprescindibles para sentar un presidente en Moncloa. La clase política, en demasiadas ocasiones, se ocupa en asuntos que no son del interés común sino de su interés, de sus medros, del fomento artificial de los particularismos. Muchos se partían de risa con aquello de que España se rompe, en burlesca alusión a quienes avisaban de ello. Los españoles duermen, muchos hastiados, sobre una piel de toro estructurada por la podredumbre de intereses tribales y de partido, esas patrias.

195 olasarep, día

1. ¿Por qué reestructurará el Zulogara su ETA, rectificando lo que dijo hace un par de días? 25 Febrero 10 - Madrid - J. M Zuloaga "Marcos, en contra de lo que se informó en un primer momento, no estaba a las órdenes de Mikel Carrera Sarobe, «Ata», que es uno de los jefes de los «comandos» dentro del organigrama etarra. En sus primeras manifestaciones, habló de que su responsable era un «navarro» (Mikel Oroz nació en Pamplona en abril de 1979) lo que motivó la equivocación con «Ata», que también es oriundo de la Comunidad Foral. Carrera y Oroz estarían en dicho organigrama en un segundo escalón tras los hermanos Eneko e Ibon Gogeascoechea, jefes de los aparatos «militar» y «logístico», e Iratxe Sorzábal, jefe del «político»." Este "ATA" se lo inventó el Zulogara hace meses, sin decir quien era, situándolo como jefe de ETA. Si no recuerdo mal, en las últimas operaciones cloaquiles otros medios dijeron que el etarra Carrera era jefe de comandos. Seguido el Zulogara dijo que ATA era Carrera, situándolo también como jefe de ETA. Ahora va y degrada a su ATA.

196 robledal, día

3. Nada como las víctimas del terrorismo debieran simbolizar la nación española, pues que por matarla fueron matadas. Y en tanto que hablamos del símbolo no nos quedamos, claro está, únicamente en el nivel más personal, de "herido", sino en el de su significación política, nacional. Ya pueden derramar homenajes, leyes de ayuda y solemnidades de todo género sobre ellas, que si la nación contra la cual fueron asesinadas se va esfumando todo es farfolla y hasta cruel sarcasmo. No se trata sólo de acabar con los terroristas, no. No es cuestión de justicia penal únicamente, no. Se trata además de establecer una justicia política imprescindible, pues que las mataron por matar una nación que hoy permitimos que languidezca. La ETA es una pieza, parte de un movimiento separatista cuyo objetivo es romper España. Qué sin sentido el arrojo ciudadano de tantas víctimas que se la jugaron por nuestra libertad, la de una España que va quedando para la chatarra. ¿Valió la pena? Sólo un pacto de los grandes partidos para rescatarla de su secuestro separatista daría sentido a tanta sangre, nuestra sangre. Sí, una utopía. Y más, mientras el mendaz pirómano de la Moncloa siga allí. Salvador Ulayar es hijo de Jesús Ulayar, víctima del terrorismo. http://www.libertaddigital.com/opinion/salvador-ulayar/se-rompe-53489/

197 olasarep, día

2. Al etarra del tren detenido en Cataluña le pone una vida paralela al camarero Cheroki: "Las investigaciones de la Policía han permitido saber que Faustino Marcos estuvo suspendido de militancia en ETA durante seis meses en 2006, tras un enfrentamiento con el entonces jefe del «aparato político», Javier López Peña, alias «Thierry»." Y dice que tiene la base de datos de ETA. Así que las cloacas dicen que tienen la base de datos de ETA. Que le echen el cierre. Pero para más coña cloaquil dice que hacía la base de datos de ETA cuando estaba suspendido de militancia etarra, señalando el mismo Zulogara que es una farsa. ¿Es que hay otros que se han inventado oficial y secretamente la base de datos de ETA y al Zulogara no le gusta y pretende desprestigiarla? "Faustino Marcos trabajó, durante 2006 y 2006, en la creación de una base de datos para ETA, lo que confirma lo adelantado por LA RAZÓN en el sentido de que es uno de los expertos informáticos. Esta misión coincidió con la suspensión de militancia durante seis meses, que después se alargó durante algún tiempo más, por su enfrentamiento con «Thierry». Se le dejaba sin militancia pero se le permitía trabajar en un asunto tan importante. La detención del citado cabecilla, en junio de 2008, propició que Marcos se incorporara a sus funciones dentro del «aparato de explosivos» y que se le encomendara la misión de montar en Cataluña una fábrica de pentrita." http://www.larazon.es/noticia/228-eta-renueva-su-o... JC, ECHA EL CIERRE A ETA, PERO YA.

198 1132CPCF, día

rajmar ...yo no opino como tú, porque sabes que Luis no es un embarrador de campos de juego ni acaparador de la palabra. Hoy ha dicho cosas muy claritas y contundentes. Ya sabes "lo breve y bueno..." El público ha podido ver los vídeos y sacar sus propias opiniones y Luis ha estado muchísimo mejor que en anteriores ocasiones. Te entiendo lo que debes sentir,... siempre queremos más, que nuestro equipo golee por 0-6, por lo menos. Pero una victoria es una victoria. Un abrazo camPeón

199 1132CPCF, día

ÁLVARO CABRERIZO Muere una víctima de ETA que perdió a su mujer y sus dos hijas en el atentado de Hipercor El 19 de junio de 1987 ETA acabó con la vida de 21 personas con una bomba colocada en el aparcamiento del supermercado Hipercor en Barcelona. Entre ellas, estaban las hijas y la esposa de Álvaro Cabrerizo. Este jueves, ha fallecido. http://www.libertaddigital.com/nacional/muere-una-victima-de-eta-que-perdio-a-su-mujer-y-sus-hijas-en-el-atentado-de-hipercor-1276385737/ D. E. P.

200 jflp, día

Salvador Ulayar. Siempre tan claro, siempre tan contundente. " No se trata sólo de acabar con los terroristas, no. No es cuestión de justicia penal únicamente, no. Se trata además de establecer una justicia política imprescindible, pues que las mataron por matar una nación que hoy permitimos que languidezca. La ETA es una pieza, parte de un movimiento separatista cuyo objetivo es romper España." Esta frase resume 30 años de historia de España. Sólo ponerle una pequeña "pega". Zapatero puede ser pirómano, porque le dejan desde la oposición. Puede sonar muy duro, pero cada vez estoy más convencido. Lo vimos la pasada legislatura. Una presión en la calle y se vio obligado a cambiar parcialmente el discurso y mostrarse más españolista en él. Lo del PP en la cuestión nacional va de mal en peor. En Cataluña, se ha liquidado absolutamente el discurso alternativo nacional; todo se limita a unas melífluas palabras ya no ocultan que quieren colaborar con el archisecesionista Mas. Pero lo más grave es lo de Baleares. Además de puñerazo y dedazo para que no haya congreso extraordinario... como sería lo lógico, ¡¡¡ahora va el PP en Palma y pacta con Unión Mallorquina!!! ¿Pero que esperanza en la regeneración nacional y en la lucha contra los nazionalismos podemos tener cuando van y se encaman con un partido como Unión Mallorquina que además de corrupto hasta los tuétanos es archi-mega-ultra secesionista? Rajmar. El buen Dios no ha llamado a Don Luis por los caminos de la propaganda política. Por lo menos ayer demostró que poco a poco va mejorando y va teniendo más aplomo y tablas, pero aun le queda. Así que veamos la botella vacía y es muy positivo que haya vuelto a los debates. Esperemos que para el sexto aniversario le llamen para alguna televisión de más audiencia.

201 jflp, día

Erksine, AnaC. El texto que nos ha traido AnaC es absolutamente concluyente y creo que debería ser leido por todos y sobre todo, debemos de sacar las lecciones pertinentes. Cuando hay una sentencia del TS ya hay una losa prácticamente inamovible. Lo vimos en el caso Rinaldi. El supuesto violador de Cádiz se sabía que era inocente gracias al análisis de ADN y durante meses y meses siguió en la cárcel y si sale es exclusivamente porque alguien (familia, abogado, o quien fuera) llevó el asunto a la prensa y se aceleró. El problema de fondo y que me da la impresión por lo que aquí y fuera de aquí leo, es que no hay conciencia de que NO es un problema exclusivo del tipo de explosivo.. Aunque se demuestre otro tipo, aunque Sanchez Manzano sea condenado, aunque se reanude la investiagación la sentencia Gomez Bermudez sigue ahí, válida, bloqueando cualquier posibilidad de cuestionar el núcleo duro de la VO: el atentado fue producto de una Conspiración Islamista El gran "valor" del trabajito de Gomez Bermúdez, es que si cualquiera que no esté muuuuuuuuy bien enterado de todos los aspectos de la investigación la leé, pensará que los que cuestionamos el Cuento del Chino estamos zumbaos. Como tantas veces nos dicen los sumisos, podrá haber fallado aspectos de la investigación, quedarán hilos, pero hay que ver todo en su conjunto. Pensando en su conjunto y en la forma de bloquear cualquier intento de revisión, así elaboró GB su sentencia, que para eso sabe mil veces más que nosotros de leyes. Sembro de decenas y decenas de indicios falsos, dio por auténticas pruebas infumables, alteró las declaraciones de testigos. En definitiva tejió una espesa red de falsedades a fin de que NO DEPENDIERA LA SENTENCIA DE UN UNICO FACTOR

202 jflp, día

Por tanto, judicialmente hablando, el asunto de los análisis de explosivos, en especial en las circunstancias actuales, no es ni de lejos el elemento esencial del cual cuelga todo el caso. Quizá si se hicieran pruebas nuevas sobre muestras intactas (que las hay y seguras) podría haber un cierto cambio. Pero siempre seguirá ahí el problema de fondo. Junto a los explosivos, esa red que GB crea de "indicios y pruebas" que justifican todo. Por tanto solo se podrá desbloquear la situación, mediante UN ATAQUE SISTEMÁTICO A LA SENTENCIA GB. Obviamente esto no lo pueden hacer las acusaciones que tuvieron que hacer suyo el torpe montaje de Olguita. Además queda francamente feo que cuando se han sacado indemnizaciones porque estos tipos "son culpables" ahora de golpe y porrazo digamos que no lo son. Pero en las defensas, una vez que se quitó de en medio al incómodo Abascal, ¿ve alguien entre esos defensores "tan profesionales" a alguno dispuesto a cuestionar todo el caso de arriba a abajo? ¿Ve alguien a algún defensor dispuesto a salir de la parcelita exclusiva en la que está su defendido para coger la sentencia desde la primera a la última página e ir cotejándola con las declaraciones testificales, con los datos del sumario, etc., para poner negro sobre blanco que además de lo que afecta a su defendido, de además de los explosivos, todo lo demás con testificales y sumario en la mano, desde la mochila de Vallecas a Leganés, es falso...? Yo no veo a ninguno capaz de hacer la mitad de la mitad de ese trabajo. Finalmente ¿tenemos todos claro cual es la dimensión del problema y cual puede ser la manera de salir de esta intelegente red que creó GB?

203 Lugoma, día

jflp: El 11M no depende de un único factor, pero es un factor que afecta a toda la causa. Y, por otro lado, nosotros sabemos que el resto de factores están trufados de mentiras. Desde los viajes chinescos hasta Leganés ¿Llegarán todas estas mentiras alguna vez a una gran masa de la opinión pública? No soy experto en leyes pero tarde o temprano todo eso debe calar. Tal vez si la primera ficha del dominó termina por caer arrastre a todas las demás. Esto no puede ni va a quedar impune.

204 jflp, día

Amacord. Lo tuyo, junto lo de pravda, la más importante aportación de los últimos meses. Extraordinario y revelador. Dado que parece que tienes acceso al sumario. ¿No hay más datos en él sobre Gnoui? ¿Cual es su filiación exacta, con todos sus datos, NIE, Seguridad Social? ¿Cuando llegó a España? ¿Cuales han sido sus trabajos registrados? ¿Tenía antecedentes penales o policiales? Hombre algo más tiene que haber. Es imposible que no haya nada de un tipo que tiene una de las mayores condenas de la historia de Europa, 42000 años. Por cierto es el único gran condenado que no tiene una entrevista. Lo cierto es que este es el último gran personaje oscuro y creo que poco a poco se pueden empezar a aclarar aspectos. ¿Cuantas fotos hay en el sumario

205 marcat, día

estoloarreglamosechandoazapateroentretodos.org

206 robledal, día

Los hijos de Montilla sólo dan una hora de catalán a la semana 26/02/2009 LIBERTAD DIGITAL Así, tal y como cuenta el periódico eNoticias, en uno de sus capítulos la esposa de Montilla, Anna Hernández, reconoce que sus hijos, alumnos del elitista Liceo Alemán, sólo dan una hora de clase de catalán a la semana, ya que "muchos padres son de aquí de forma temporal y como que volverán a Alemania, los niños no dan clases de catalán". http://www.libertaddigital.com/sociedad/los-hijos-de-montilla-solo-dan-una-hora-de-catalan-a-la-semana-1276385749/

207 robledal, día

Los militares tendrán rango de autoridad en tareas antiterroristas MIGUEL GONZÁLEZ - Palma de Mallorca - 26/02/2010 Los militares que participen en operaciones de vigilancia y protección, en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como consecuencia de atentados terroristas u otros actos ilícitos y violentos tendrán la consideración de agentes de la autoridad, lo que significa que los ciudadanos estarán obligados a seguir sus instrucciones y que se castigará con especial rigor a quienes les desobedezcan, se resistan a sus mandatos o les agredan verbal o físicamente. Así lo dispone el Real Decreto sobre seguridad en las Fuerzas Armadas que hoy tiene previsto aprobar el Consejo de Ministros, a propuesta de la titular de Defensa, Carme Chacón. http://www.elpais.com/articulo/espana/militares/tendran/rango/autoridad/tareas/antiterroristas/elpepuesp/20100226elpepinac_13/Tes

208 rajmar, día

A veces se nos pasan cosas, al menos a mí, por ni pensar, realmente, lo que nos están diciendo. En la declaración del TEDAX 75353, se puede leer lo siguiente: FISCAL: Qué hizo el día siguiente, el día 4 de abril que era domingo. TEDAX 75353: Correcto. El domingo por la tarde, pues todo lo que llegaba deeee de Leganés, que era el envoltorio de los cartuchos, contarlos y pesar el explosivo que había llegado… que se había recuperado. O sea que en Leganés aparecieron los envoltorios de los cartuchos, ¿pero dónde están éstos, si la Goma2 Eco había sido extraída de los mismos, para amasarla? A lo mejor, es que los guardaban porque juntando 200 envoltorios les daban un vale para un barreno. Lo que pasa es que envoltorios se pueden conseguir, en número elevado, de cartuchos ya detonados o de la imprenta que se dedique a fabricarlos.

209 swing, día

En vista de que el jaleo provocado por Mr Abdominales ha despertado a una multitud que parece que estaba durmiendo, vamos a hacer unas preguntitas básicas, de esas que tienen una respuesta fácil. Y vamos a empezar a hacerlo en este blog, que parece que ,como decía Ibarreche de Eta, sobra y estorba. Empezaremos con Lugoma. Como aun no has escrito un solo post sobre el 11M, vamos con unas preguntas facilitas. No vale mezclar churras con Merinas y decir lo malo que soy o lo malos que son los catalanes y los vascos. ¿Colocó el PSOE una mochila en una comisaría popularmente conocida como la comisaría de Pablo Iglesias con un explosivo que iba a conducir a Hernando, conocido por la opinión pública como un hombre del Gal? ¿Crees que el Chino hizo un viaje a Asturias por el puerto del Escudo a 180 por hora bajo la mayor nevada de los últimos 50 años? Sí es que sí, no hay más que hablar. Háztelo mirar. Si es que no, ¿crees que el PSOE colocó una prueba falsa que asociaba la caravana de asturias con la caravana etarra de Cañaveras? ¿Crees que si fuera así, desde Aznar a Astarloa , pasando por Del Burgo, se pondrían a resaltar esta “casualidad”?

210 swing, día

Lesconil El PP, efectivamente, atosigaba al PSOE en la Comisión porque no quería investigar la trama asturiana y a los confidentes. De hecho, Del Burgo parece que tomó a Rafá como mascota haciéndole creer que se libraría si implicaba a Hernando. ¿Crees que esa trama asturiana es verdadera o falsa? ¿Crees que Toro y Trash vendían cloratita a los etarras Aramburu y Echevarría? ¿Crees que Aramburu y Echeverría estaban a la vez en la calle y en la cárcel de Villabona en diciembre de 2001 y que estaban allí en misión secreta y sin registrar? Por qué eso es lo que decía el PP en su primer afan investigador. Hoy parece que se olvidan de su trama asturiana y quieren investigar el titadyne. Acusan al PSOE de no querer investigar la trama de la goma 2 eco y a la vez quieren que el explosivo sea titadyne. Y es que éstos lo quieren todo. Sobre todo quieren que no tengamos memoria. Pero a tí, como experto, habrá que preguntarte por la otra prueba falsa: La kangoo. ¿Cómo es posible que Alvarez Cascos fuera el primero en llevar la investigación a Alcalá, antes de que avisara Garrudo, si ni siquiera era de la policía? ¿Por qué filtró esa información a la SER? ¿Crees que Garrudo es tan idiota como para confundirse en la Comisión de investigación y saludar a uno del PSOE? Por cierto, Cascos, otro que vuelve. El de los dialógos crípticos de la nave, el capitán , la tripulación y todas esas cosas raritas de cuando empezó el 11M: El 13 de noviembre de 2001. Vuelve MAR, vuelve Aznar, vuelve Cascos, Rato que fue “defenestrado” mandándolo al FMI está colocado estratégicamente...hasta la COPE pregunta por el 11M. ¡Qué cosas! Esto parece la noche de los muertos vivientes.

211 swing, día

Erskine Apareces intermitentemente para lanzar mensajes crípticos. Desde tu última vuelta pareces empeñado en que la gente tiene que dejar el blog, por supuesto por las cosas que escribo yo. ¡Qué obsesión! Con lo sencillo que sería demostrar que lo que digo es mentira si fuese mentira. Lo más curioso es que leyendo tus posts cualquiera llegaría a la conclusión de que el atentado ocurrió el 16 de abril de 2004. Y pones una lista muy curiosa de islamistas. Un poco más y se te olvida Zougham. Una de las más curiosas es la de El Haski el del bórico “etarra”, detenido en diciembre de 2004 en la tacada de la Operación Nova, que relacionaba a Eta con los islamistas en las cárceles. Una vez utilizada la intoxicación, al final no ha habido ni siquiera explosivos. ¿Te parece que éstas detenciones convenían al PSOE? Pero es que además metes la del Egipcio. ¡Ay, la del Egipcio! Bueno, no. Tu metes la de Rabei Osman. Para Alonso y el pepero Atencia en la Comisión, era Mohamed el Egipcio. La investigación sobre el Egipcio parte de la falsa trama asturiana de Astarloa y la famosa cabina telefónica de Avilés a donde se mandó a Parrilla cuando según su ridícula y falsa teoría tenía que estar dirigiéndose a Morata. Y su detención fue realizada por los italianos. Una detención que Gil González no pudo justificar en el juicio. Y esa detención fue utilizada por el PP (vamos a hablar así porque la lista de nombres es muy larga) en las elecciones europeas del 13 de junio de 2004. Pero es que las perlas falsas con las que nos regalan de las supuestas conversaciones de El Egipcio recuerdan a las de Zougham. ¿Quién ha ganado las elecciones y tal y tal?

212 swing, día

Atencia En relación con El Egipcio , que valoración tiene su testimonio respecto a que llevaban dos años y medio preparando los atentados – le he preguntado si pudo ser el cabecilla y me acaba de contestar- y, por qué habla tanto del deseo de que ganara las elecciones Zapatero; también respecto a la conversación que recogía ayer el diario La Razón en que elogia al presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero y dice además textualmente: Agradezco a Dios haber eliminado a Aznar. ¿Qué valoración hace? Pues aparte de lo curioso que resulta que exista un secreto del sumario y los políticos se enteren siempre de las noticias por la prensa, reconocerás que tiene su aquél que los mismos que dicen esto presuman después de la sentencia de que no se ha condenado al Egipcio, ¿no? Es una constante. Los mismos que acusan al PSOE de no investigar la trama de una mochila con goma 2 eco que conduce al Gal, se ponen también a decir que el explosivfo es titadyne. Las dos varas de medir que tienen los dos partidos. Sólo que es evidente quien juega aquí con ventaja. Quien preparó la trama falsa que el otro se tendrá que comer para justificar su triunfo electoral. Y es que estos son capaces de matarte de una paliza y después salir en público rezando por tu alma. Es su estilo. De todas formas, la vuelta del Señor Peineta y sus consignatarios está siendo de lo más reveladora. Creo que va a resolver quien hizo el atentado. Eso que andas reclamando aquí que se diga o que nos callemos, a pesar de habernos tirado tanto tiempo descifrando el encubrimiento , sin que nadie pusiera la más mínima pega.

213 swing, día

En cuanto al durmiente evidente que ahora quiere que nos basemos en la Instrucción y que no tengamos en cuenta lo que dijeron los policías y los políticos en el juicio y la Comisión, no creo que haga falta decir nada. Por lo visto ya no vale el caminito de Jerez. Pero si Bermúdez fue nombrado por algún ente misterioso porque tenía ordenadores, que es cómo decir mi padre tiene un barco, mecachis en la mar, cualquier cosa y cualquier argumento es posible. Hasta que los jueces conservadores como Bermúdez o Divar pertenezcan al PSOE, razón por la cual el PP no aceptó cambiar el poder judicial durante toda la legislatura pasada. Sería porque quería que el PSOE tuviera gente dentro.

214 robledal, día

1. 26 Febrero 10 - Madrid - J. M.Zuloaga Faustino Marcos fue uno de los muchos etarras con los que se enfrentó «Thierry», que se creía jefe indiscutible. Faustino Marcos, el presunto etarra que pretendía instalar una fábrica de pentrita en Cataluña, realizó en 2002, en su etapa de no fichado («legal»), informaciones para que «comandos» de la banda pudieran atentar contra los escoltas de la dirigente del Partido Popular del País Vasco, María San Gil, y contra un oficial del Ejército que asistía a clases en la Universidad de Ibaeta, en San Sebastián. Según han señalado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas, fue Ainoa García Montero, dirigente del «aparato militar» ya detenida, la que se dio estas órdenes. Marcos comprobó en las listas de exámenes de la citada universidad, que estaban expuestas, el nombre del oficial y trató de localizarle, sin conseguirlo, en la calle Okendo de la capital guipuzcoana donde vivía. Marcos trabajaba entonces en un bar y su jefa, la etarra García, le pidió que apuntara los datos de las documentaciones que los clientes pudieran extraviar dentro del establecimiento. Asimismo, le indicó que se hiciera amigo de algún técnico en automóviles para que le explicara cómo funcionaban los dispositivos de descodificación, los «key code», de los sistemas de seguridad. Tras detectar que era vigilado por las Fuerzas de Seguridad, al menos eso era lo que pensaba él, huyó a Francia y estuvo escondido en varios pisos, en uno de los cuales conoció al responsable del «aparato político», Javier López, «Thierry», que le encargó la elaboración de una base de datos para introducir y guardar asuntos de interés para la banda.

215 robledal, día

2. Fue en septiembre de 2005 cuando tuvo un enfrentamiento con «Thierry» por la forma con la que estaba elaborando la citada base de datos. Marcos pensó que se trataba de una discusión sin importancia pero se llevó la sorpresa cuando el propio Javier López le comunicó, en febrero de 2006, que quedaba suspendido de militancia durante un periodo de seis meses que, posteriormente, se ampliaron. El carácter de «Thierry», un auténtico fanático autoritario, que durante las negociaciones con el Gobierno llegó a decir que mandaba en todos los «aparatos» de ETA, propiciaba continuos enfrentamientos con los otros miembros de la banda terrorista. El más conocido fue el que protagonizó con Garikoitz Azpiazu, «Txeroki», jefe de los «comandos», al que también suspendió de militancia. La respuesta de «Txeroki» fue la de aplicarle la misma sanción a él. La mano derecha de «Thierry» era Ainoa Ozaeta Mendicute, «Kuraia». Obligaron a Marcos a abandonar el piso de ETA en el que estaba escondido y a buscarse uno más barato mientras estaba sancionado. No le relevaron, sin embargo, del trabajo en la base de datos. El castigo duró hasta abril de 2007, pero Faustino Marcos no recuperó toda la operatividad en la banda hasta que «Thierry» y «Kuraia» fueron detenidos, en junio de 2008. http://www.larazon.es/noticia/829-el-etarra-detenido-en-cataluna-preparo-un-atentado-contra-escoltas-de-san-gil

216 robledal, día

El financiero que descubrió el fraude de Madoff pensó en matarlo EFE | NUEVA YORK Actualizado Viernes , 26-02-10 a las 09 : 58 El analista financiero Harry Markopolos, que hace una década alertó sin éxito de las irregularidades en los negocios del ex financiero Bernard Madoff, asegura en sus próximas memorias que llegó a pensar en matar él mismo al conocido estafador, informa hoy el diario digital "Huffington Post". En "No One Would Listen" (Nadie quería escuchar), que saldrá a la venta la próxima semana, Markopolos relata su lucha para que la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos prestara atención a su denuncia sobre el fraude de Madoff, y cuenta que llegó a estar listo para matar al estafador en caso de temer por su vida. "Si (Madoff) me contactaba y me amenazaba, iba a ir a Nueva York y enfrentarme a él. Las autoridades habían fracasado en su trabajo y también en mi protección. En esa situación sentí que no tenía más opciones. Lo iba a matar", dice el analista en un pasaje de un libro reproducido por el diario digital. Markopolos, que contactó a la SEC en 2000 cuando se percató de que la estrategia de inversiones de Madoff se correspondía a una estructura piramidal fraudulenta (un esquema Ponzi), cuenta así la desesperación que vivió cuando las autoridades ignoraron sus denuncias sobre la estafa por la que más tarde Madoff sería condenado a 150 años de prisión. http://www.abc.es/20100226/economia-economia/financiero-descubrio-fraude-madoff-201002260152.html

217 robledal, día

Galicia se moviliza contra Rosa Díez por usar «gallego» como insulto PATRICIA ABET | SANTIAGO Actualizado Viernes , 26-02-10 a las 09 : 31 Los resbalones lingüísticos de los políticos suelen salir a la luz pública a modo de anécdota y dispersarse durante las jornadas siguientes sin mayores repercuciones. Sin embargo, la ex socialista y actual diputada de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, demostró en una intervención pública el pasado miércoles que la lengua —además de para crear lazos de unión entre todos los que comparten un mismo idioma— puede servir para agraviar a una parte de la ciudadanía. Y es que el adjetivo del que la diputada se valió para descalificar a sus adversarios políticos, tildándolos de «gallegos en el sentido más peyorativo del término», más que como un arma arrojadiza ha sido entendido por los gallegos como una demostración de su ineptitud. http://www.abc.es/20100226/nacional-galicia/galicia-moviliza-contra-rosa-201002260235.html

218 erskine, día

SOMETIMES GOD HIDES Ha sido un honor, muchas veces doloroso, participar aquí. Pero un honor. Porque la causa lo merece. Sin embargo, me declaro radicalmente incompatible con ciertas prácticas (injuriosas) de determinadas personas. (“ Erskine Así que la última es proponernos para defender a Trash. Menudo lado del campo más raro que eliges.”) Que nos degradan a todos. Y dicho en dos palabras. Hasta aquí. "Leave your stepping stones behind, something calls for you. Forget the dead you’ve left, they will not follow you. The vagabond who´s rapping at your door Is standing in the clothes that you once wore. Strike another match, go start anew And it´s all over now, Baby Blue." PD. Si de verdad pensabas que voy a entrar al trapo de esa sarta de chorradas, mezcla de chiquitadas (de la calzada) y bonafonteces, para que puedas continuar con tus desvaríos sobre el crac del 47, y el del 94, y el del 98 y así hasta el siglo VIII ... Es que eres (mucho) más tonto de lo que pareces. Lo dicho. (Quienes me conocen, saben cómo encontrarme). erskine

219 swing, día

Erskine Por lo visto, las declaraciones de la Comisión forman parte de esa ya larga lista de cosas que no te interesan. Y ya no te interesa nada de nada. Sencillamente, no puedes responder. Porque tendrías que defender una cosa y la contraria. Esa es la razón de que tu te vayas y digas a la gente que se vaya contigo. No el que yo te eche, que no lo estoy haciendo.

220 jorgel, día

Hola a todos. No entiendo lo que está ocurriendo en el blog. Aparentemente veo que todos estamos de acuerdo en que, como mínimo, tanto PSOE como PP están participando en la V.O. del 11M. Entonces, ¿a qué estamos jugando? ¿A ver cuál de los dos partidos políticos es el menos malo?

221 swing, día

Jorgel Es que que el Psoe es malo esta clarísimo para todo el mundo a "este lado del campo". Lo que pasa que hay quien defiende que el PP no. Y resulta que es quien creó la VO, como es lógico, porque es quien podía hacerlo. Y resulta que ahora viene el PP arropado de un vendaval mediático a pedir que se investigue el 11M basándose en las premisas contrarias a las que defendió en otro momento. Y eso creo que hay que dejarlo bien clarito. Entre otras cosas porque es muy revelador. Como es muy revelador el repentino interés por el 11M de la COPE, por ejemplo. ¿No se supone que echaron a Federico por hablar de eso? Estarás conmigo en que aquí hay algo que no cuadra.

222 Baldo198, día

Jorgel#220 Dices que no entiendes lo que está pasando en el blog. Yo creo que se están produciendo las correspondientes reacciones ante el crudo planteamiento de la gran paradoja del 11-M; que podemos resumir en los siguientes términos: ¿Porqué el gran PERSEGUIDOR del terrorismo nacional e internacional se tornó el 11-M en el gran ENCUBRIDOR del terrorismo nacional e internacional?. ¿Porqué quien había aguantado tantas veces las presiones de las instituciones fue incapaz de hacerlo en esa ocasión?. Es uno de los mayores enigmas del 11-M Contemplemos desde la barrera en qué queda la cosa

223 AxLaVerd, día

jorgel Eso lo teníamos claro todos los que seguiamos el blog aunque no participáramos ya que no teníamos mucho que aportar. Es lo que estaba quedando claro por lo que dijeron los del PP en la comisión, que también mintieron y no les importó mentir. Pero desde que Aznar sacó la peineta se ha montado un pollo del copón en el blog porque se puede decir de todo...menos que el PP mintió, al menos, tanto como el PSOE. Y para colmo cuando vi que ya eran post monotema de que el PP no mintió se me ocurre intervenir y fué como echar más gasolina al fuego. A ver si se puede seguir sacando de lo que cada vez está más claro. A parte de que si se prepara la vuelta del PP con Aznar, Rato, Cascos y la madre que los p... conmigo que no cuenten, porque son aun más hipócritas que los otros, si no algo peor. AxLaVerdad

224 AxLaVerd, día

Qué ahora venga la tromba de todo el mundo, como PJ, la COPE y todos los que no querían saber nada del 11M huele a tongo. A tongo de V.O. 2.0 Es decir, si no es agua es aceite, a ver si podemos colar pulpo como animal de compañía, osea, ETA. Cuando ya sabemos el tongo global de que no es ni agua ni aceite sino algo peor. Ahora quieren que la gente que tenía dudas trague con el tongo 2.0 Lamentablemente en este blog ya hay mucha gente que por ahí ya no se la dan. AxLaVerdad

225 AxLaVerd, día

Lamentablemente para los que quieren que traguemos con ello quise decir. AxLaVerdad

226 swing, día

Baldo ¿Porqué quien había aguantado tantas veces las presiones de las instituciones fue incapaz de hacerlo en esa ocasión?. Eso es más que discutible. Pero podemos dejarlo en que no aguantó las presiones para echar a Vidal Cuadras. No aguanto las presiones para poner a Calderón al frente del Cesid. No aguantó las presiones para poner a Serra. No aguanto las presiones para pasar página del Gal. No aguantó las presiones para sacar a Barrionuevo y su correlativo, meter a Liaño. No aguantó las presiones del antenazo. No aguantó las presiones para condenar a Cassinello, Galindo y Saenz de Santamaría por el caso Oñaederra; ni siquiera para Dorado y Bayo. Y lo que es más importante, no aguanto las presiones para defenestrar a los llamados "fiscales rebeldes", una de las cuales, la mujer de Liaño quería investigar su atentado. La lista es larguísíma y viendo que la mayoría estaban pactadas de antemano me da la impresión de que esas presiones no son reales, sino la escenificación de unas presiones.

227 erskine, día

Soy consciente de lo terrible del golpe (para mí). Sé que dejo atrás muy buena gente. La mejor. El capítulo de gratitudes no cabe en este (último) comentario. Pero sería ingrato si no citara aquí expresamente a AnaC, liz, Aurora Roja y lat, al menos, entre las chicas. Un beso para cada una de vosotras. Y a Trico, trola, yeda, tadpole, brandaba, kickjor, HERNÁN, lesconil, Gary, Picquart, pravda y amarcord, al menos, entre los chicos. Un abrazo para cada uno de vosotros. Para el final, quedan mis dos debilidades, a los que paradójicamente, no conozco, como sucede con la mayoría de los anteriores, pero que me han demostrado estos largos cuatro años un cariño que no comprendo (porque el cariño no se comprende, se siente) pero que permanecerá siempre en mi memoria. amilcar, Lo Apare. Gracias. De verdad que lo siento. Hasta siempre. erskine

228 rajmar, día

O me he perdido muchos posts, o no entiendo con la seguridad con que atacáis al PP, del fin de su legislatura, es decir, a partir del atentado, hasta que cedió el gobierno. Imaginemos, y parece que cada vez está más claro, que lo que explotó en los trenes, no fue Goma2. Y eso es lo que le dicen a Acebes. A las 6 horas, le sacan una cinta coránica y unos detonadores. A la tarde, un trozo de Goma 2. A la noche, una mochila con Goma2 y una tarjeta, que atribuyen a un islamista. Dos días después,un vídeo reivindicativo islamista. Unos días más tarde un zulo en Morata, con más Goma2, luego Goma2 en Mocejón, y como fin de fiesta, un suicidio colectivo, cómo no, con Goma2 Eco. ¿Y pensáis que lo hizo tan mal y que encubrió? Lo engañarían algunos policías que trabajaban a sus órdenes, pero él no es policía. Y a esos policías, llamémosle leales, si les dan una huella para investigar, tienen que decir de quién es esa huella. El problema es cómo se consiguió incrustar dicha huella en la trama. Después, algunos siguieron preguntando, hasta que Mariano, decidió cortar por lo sano. Despidió a los incómodos, y dejó a los serviles. Y eso es como yo lo veo, mientras alguien, no me razone otra cosa.

229 swing, día

Rajmar Eso te lo tendrá que explicar Aznar. Es muy difícil pensar que altos mandos policiales actuaron de forma autónoma del Gobierno, es difícil creerlo. http://www.libertaddigital.com/nacional/nosotros-ni-organizamos-faisanes-ni-hicimos-la-guerra-sucia-a-eta-1276382233/

230 Baldo198, día

Swing: Llevas razón: en esos casos no aguantó las presiones: pero siempre cabría pensar que en el “do ut des” de una negociación yo cedo en esto y el otro cede en otra cosa. Al menos así pensábamos los que contemplábamos atónitos esas cesiones incomprensibles. Tal vez nos engañábamos pensando que todas esas cesiones, en un balance global, venían a incrementar su poder. Pero el 11-M no parece que hubo tal. El mismo que unos meses antes se fumaba un puro, más chulo que un siete, con los pies encima de la mesa del Rancho Crawford, llegado el 11-M se pone mirando a Almería y lo cedió todo gratis et amore para ser fostiado a placer pos sus adversarios, dejándonos a todos sus votantes con el culo al aire, y dejando vía libre a un personaje como ZP. ¿Qué fue lo que motivó tan drástica mutación?

231 peonxrey, día

••• Queremos saber la verdad, caiga quien caiga. Así funcionaba esto, ¿no? •••

232 Brandaba, día

Amigo swing, Te voy a afear dos asuntos. Uno, la dureza con la que expresas últimamente lo que piensas, pasando olímpicamente de la empatía. Con resultado fatal. Ya dije en otro comentario que si el objetivo del atentado fuere la división, el objetivo se ha cumplido. El tono, a veces, se asemeja a La Noria. Pero allí actúan, cobran por ello y luego se dan besos y abrazos. Y el otro, en la lista anterior de los "no aguantó", solamente tres hubieran correspondido a un Presidente del Ejecutivo. Sé que es teoría. El resto son asuntos de la Justicia y, se supone, aquél no es un Caudillo, como parece que tenemos asumido que sí desde la muerte de Montesquieu por parte de Alfonso Guerra y que tan a la práctica lleva el ejecutivo actual. Abrazos, erskine. Sé Guadiana.

233 rajmar, día

Y ahora, para distender, si es posible, un resumen de la situación política actual, y de nuestros próceres. Rajoy está en un bar acompañado de Zapatero, cuando comienza el telediario de las 21:00. El presentador cuenta la historia de un hombre que está en el ático de un edificio y que amenaza con saltar al vacío. Zapatero mira a Rajoy y le pregunta: - ¿Crees que va a saltar? - No creo que lo haga- dice Rajoy. - Pues yo creo que si- responde Zapatero. Rajoy coloca un billete de 500 EUR sobre la barra y dice: ¿Apostamos? Justo en el momento en que Zapatero pone su billete sobre la barra, el hombre del telediario salta y se mata. Rajoy, muy afectado, le da su billete a Zapatero y le dice: - Una apuesta es una apuesta. Toma tu dinero. Luego, Zapatero admite: Yo había visto el telediario de las 15:00 y sabía que se tiraría. Rajoy responde: Yo también lo había visto, pero jamás pensé que se volvería a tirar...

234 AxLaVerd, día

peonxrey eso me dijo César Vidal un día que me contestó a una pregunta sobre el 11M en el chat de LD. Que había que conocer la verdad aunque se cayera el cielo o algo así. Creo que era una frase del latín conocida, un dicho. Pero se ve que aquí se puede caer todo menos que caiga Aznar, Acebes, Zaplana, Rato y toda la tropa de hipócritas. A los del PSOE y resto del PP ya los conocíamos Es más, algunos parece que preparen su vuelta porque así acabarían de tapar a muchas voces que se darían por satisfechas. AxLaVerdad

235 swing, día

Ya, Baldo. Y no digo que no sea así. Pero como el pacto fue anterior, lo ocurrido tras la “amarga victoria” de las elecciones del 96 no fue más que una representación destinada a la opinión pública. El 22 de noviembre de 1995 se celebró en el Palacio de la zarzuela una recepción para conmemorar el vigésimo aniversario del inicio del reinado de Juan Carlos I. Asistieron muy pocas personalidades, tan sólo ochenta. Durante el desarrollo de la misma, Felipe González y Aznar mantuvieron una conversación. De ésta, cuenta la crónica de El Mundo lo siguiente: "Este encuentro entre González y Aznar se produjo después de que los periodistas acreditados en el acto abandonasen el Palacio de La zarzuela y, según fuentes consultadas por este diario, el acercamiento entre ambos líderes fue propiciado por el monarca". Luego, Aznar anunció su firme compromiso de no ocupar la presidencia del Gobierno por espacio superior a los ocho años que representan dos legislaturas. Para ser presidente el máximo tiempo posible sin tener que incumplir su promesa, decidió agotar las dos legislaturas de su mandato, de modo que el fin de los ocho años estipulados coincidió con la celebración de las elecciones de marzo de 2004. http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-camp... El día siguiente ya está trabado el Pacto con CIU. 23 de noviembre del 95 El buen comportamiento de los mercados obedece, además, a factores políticos. Tras los comicios catalanes se han disipado los temores sobre un posible pacto entre CiU y el PSOE y ya es seguro que las elecciones generales serán en marzo de 1996. «Las incertidumbres políticas se han disipado y los inversores internacionales han vuelto a fijarse en España», comenta Santiago Fernández, director de Renta Variable de Société Générale. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/11/23/economia/602926.html Luego escenifican un pacto forzado tras las elecciones.

236 swing, día

Brandy Creo que también confundes lo que es antes con lo que es después. Lo que es acción con lo que es reacción. Y lo que es ataque con lo que es defensa. Yo suelo estar hablando de cosas del 11M y sus alrededores cuando aterriza alguien a meterme el aguijón. Y no se discuten los datos o el argumento que yo expongo. Eso, por lo visto, es imposible. Se me demoniza a mí y punto. Pero sólo se ve el resultado cuando yo respondo. Así que si quieres ver como empiezan estas pelis tendrás que rebobinar. Sólo que lo suelen hacer siempre muy suavecito y a poder ser sin especificar a quien lo dicen. Incluso dan el garrotazo y luego un abrazo. Es que hay un estilo que es inconfundible. A mí me gusta más Pepiño, que quieres que te diga. Al menos no se anda con esas hipocresías. En la forma, que en el fondo miente igual. Se le llaman doblementiras y es lo que escenifican en la Noria. El clásico debate sobre la goma 2 y el titadyne que hace situarse a la gente con unos o con otros, asegurándo de esta manera que la verdad queda oculta. También es muy interesante leer el blog de Fede en paralelo con éste, por cierto. Se suelen dar unas coordinaciones de lo más curiosas.

237 alqueno, día

El Defensor del Pueblo Como ya he resaltado en post anteriores, creo que es muy importante (y por eso lo resalto con color) para poder desmontar la Sentencia de Bermúdez por el 11M, la inclusión en la tutela legítima para promover la revisión penal, la figura del Defensor del Pueblo como órgano constitucional encargado de coadyuvar a la protección de los derechos humanos y fundamentales de las personas (además del Ministerio Público y del Juez de Ejecución Penal) (sigue)

238 leson1, día

Erskine, No suelo intervenir mucho últimamente por falta de tiempo y, sobre todo, por no tener mucho que añadir. Pero no puedo evitar lamentar el hecho que decidas irte así, me parece un error que creas que no tienes un sitio ganado por ti mismo y además a pulso durante todo este tiempo. Creo que puedes y debes decir lo que te parezca oportuno desde el respeto y la exposición lógica que siempre te han caracterizado. Yo por mi parte quiero seguir leyendo tus comentarios agudos y sensatos, mucho más comprensibles y legibles que el de otros peones, para estar al día sobre el 11-M y sus implicaciones según tu punto de vista y seguimiento. Por eso te pediría que reflexionaras en lo dicho y no actuaras bajo una presión emocional momentánea en ésta decisión porque nos dejarías huérfanos a muchos peones que, aunque no intervenimos, leemos los comentarios y nos gusta la pluralidad y diversidad de puntos de vista e interpretación. La diversidad de opiniones es una riqueza enorme que siempre ha caracterizado al blog y que tú desde los hechos y la lógica estricta, desde el respeto y sin presuposiciones complejas consigues para poder aportar siempre algo de luz “legal” entre tanto marasmo de sombras y agujeros negros. Sería una pena dejarnos a muchos sin las sugerencias y comentarios de un gran peón como lo eres tú. jjluis, Bienvenido, tus notas e ideas me resultan cuanto menos refrescantes y muy sensatas. Gracias por animarte a saltar al blog y participar. Saludos a todos.

239 alqueno, día

(Continuación) Hay que ser conscientes de la importancia de que, además de los condenados, existen 192 víctimas mortales y casi 2000 con lesiones, algunas muy graves. Aquellos, como afectados directos de la masacre, pero no nos olvidemos de (CE, Art. 10.1) que el respeto a la Ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social, nos afecta también a más de 40 millones de españoles y es el Defensor del Pueblo uno de los garantes, por ley. El explosivo goma2 eco, decís alguno que es una de las pruebas, pero que hay más. Bueno, a veces por una viga se viene abajo todo el edificio y los explosivos son una viga maestra de la Sentencia, pues, además de unas condenas directas por su tráfico o manipulación, “corroe” un montón de conclusiones y declaraciones. Como mínimo, nadie con sentido común y no digamos con sentido de la justicia, tras haberse descubierto algo muy falso, se inhibiría en la búsqueda y determinación de otras lagunas o falsedades para propiciar y promover una verdadera investigación de la masacre, pues tiene delante trenes enteros desaparecidos o de los que no se han extraído muestras, autopsias que la técnica facultativa médica dice que no se han realizado, falsos testimonios que el propio juez Bermúdez dijo que irían “caminito de Jerez”, etc., etc. El Defensor del Pueblo, además de estar encomendado por la ley para promover la revisión penal, es él mismo una víctima del terrorismo, quién mejor puede comprender la indefensión de las víctimas ante los poderes del estado cuando estos no solo no funcionan correctamente, sino cuando camuflan o no buscan ni la Verdad ni la Justicia. Es importantísimo impulsar cívicamente al Defensor del Pueblo para que propicie la búsqueda de la Verdad y de la Justicia

240 Ostrask, día

Pues siento enormemente que las discusiones den como resultado el abandono de valiosos peones. Saludos, Erskine.

241 AnaC, día

erskine y swing, Todo se puede arreglar en esta vida, también los malentendidos que es lo que creo ha ocurrido en esta concreta ocasión referida a Trashorras. Tal como yo lo veo: - swing entiende que erskine aboga por la defensa de Trashorras (normal, yo también lo entendí así en un primer momento). Además, entiende que está incitando al blog a colocarse en ese campo (esto no lo veo yo tan claro). -erskine, a su vez, se molesta ante lo que dice swing (normal también). Pues bien, ante un malentendido, ¿tan difícil es pedirse mutuamente aclaraciones en lugar de dar por hecho que hay mala fe?. Cuando erskine dijo lo de "hemos conseguido", yo también entendí, como swing, que erskine era favorable a colaborar o como se quiera llamar con la defensa de Trashorras (y, señalo que esto de la colaboración con las defensas es un tema que me preocupa especialmente), pero en ningún momento pensé que lo hacía con oscuras intenciones. Así que le señalé que no estaba de acuerdo con posicionarnos en ese sentido. A continuación erskine explicó lo que quería decir, y entonces quedó aclarado: al menos yo entendí que estaba hablando desde un punto de vista estrictamente profesional, técnico, en abstracto, que se lo estaba planteando como una hipotética defensa que pudiera tener que ejercer con motivo de su actividad profesional. Que se refería, pensando como abogado en ejercicio, a las posibilidades, tácticas, argumentos, etc, que tendría que llevar a cabo en ese hipotético caso, se llamase Trashorras o López. (sigue)

242 AnaC, día

Y lo entendí así porque, por deformación profesional, es algo que les ocurre a todos los abogados: lees una noticia cualquiera e, inevitablemente, lo haces desde un punto de vista jurídico: ¿cuánto le caerá por estos hechos, cómo los calificará el fiscal?; vas andando por la calle, se cae alguien y lo primero que miras es si había alguna baldosa suelta (es ridículo, pero eso me ha pasado a mí misma no hace ni dos semanas); ves una obra y miras al edificio de al lado por si ha sufrido algún perjuicio; un amigo te comenta que el piso que acaba de comprar tiene grietas y te pones a redactar mentalmente la demanda; etc. y todo ello no quiere decir que quieras ni que tengas la intención de intervenir realmente en el asunto. Es difícil de explicar, no sé si me entenderá bien. El caso es ese, que hablando (sin apasionamientos) se entiende la gente. Es una pena que dos personas acaben así de una forma tan absurda pudiendo evitarse facilmente. Fin

243 swing, día

Ana C ¿Has leído el post anterior al que yo escribo lo de Trash? Parece que se ha decidido que hay que elegir campo. Y Erskine elige el campo de quien nunca ha escrito un post sobre el 11M. ¿Cuántas veces hemos visto eso? El asunto además no empieza ahí. Es anterior y más sibilino. Pero yo lo que quería es que me explicara los dos argumentos incompatibles sobre el Egipcio que el defiende. A eso y no a otra cosa es a lo que nos dedicábamos habitualmente aquí. Pero parece que se está protagonizando la enésima excisión desde que el 11M ha vuelto a los medios.

244 AnaC, día

swing, ¿Has leído el post anterior al que yo escribo lo de Trash? Parece que se ha decidido que hay que elegir campo. Sí lo he leido, a ese post me refería precisamente(junto con el anterior al que yo respondí) como el que dio lugar al malentendido. Ahora, si hay algo más que se me escapa, no me he enterado, yo sólo estoy hablando del tema de Trashorras, que es en el que intervine.

245 wsmith, día

Hola, el otro día pedí que se bajara el tono de las discusiones porque éstas son muy interesantes, pero pueden degenerar en enfrentamientos que no conducen a nada. Igual que es interesante el intercambio de pareceres sobre los trenes de hace unas semanas, lo es ver opiniones enfrentadas sobre el papel del PP en la construcción de la VO y todo eso. Por eso, pienso que se debe dejar a todo el mundo expresar sus puntos de vista y no debemos nadie elevar nunca el tono. Me gustaría que esta situación se pudiera reconducir y que todos tuviéramos un poco más de paciencia y un poco más de mano izquierda. Un abrazo a todos.

246 swing, día

Wsmith Bastaría con que nos ciñieramos a los datos que tenemos y a las posibles interpretaciones que resultan de estos datos. Pero resulta imposible hacerlo sin discutir si alguien interpreta de ellos que el PP creó la VO y dice por qué. He escrito una secuencia de hechos hace una semana sin hablar de nadie del blog y parece ser que son incontestables, porque no los refutan. Me refutan a mí. ¿A que no habría broncas si todos esos hechos llevaran al Psoe? Y ahora resulta que la consigna es elegir campo. A ver cuantos Guadianas vuelven para hacerlo. Por cierto, lo de Erskine es un Deja vú. La vez anterior le ocurrió al "admiradísimo" Belga. Y parece que lo que hay que hacer cuando no se está de acuerdo con lo que dice "alguien" (el que quiera que se dé por aludido) es un "silencio elocuente". No, hombre, no. Cuando no se está de acuerdo con lo que dice alguien lo que hay que hacer es decirlo y decir por qué. Y si se hace así nadie tiene por qué enfadarse. Pero si se van dejando pequeñas perlitas de reproches victimistas o acusadoras, pasa lo que pasa. De todas formas, no creo que ese sea el motivo del silencio, elocuente o no, del PP sobre el 11M;-)

247 lat, día

Erskine: espero que recapacites. Sentiría un montón no contar con tus aportaciones. Pienso, como AnaC, que ha habido un malentendido con lo de Trashorras. Swing: ¿puedes bajar el pistón? Es que me estreso, de verdad. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Brandaba en #232. Puedes opinar lo que opinas pero sin ser tan duro (y tan cáustico, añado yo). No intentes convencer a nadie de lo que tú piensas, que aquí somos todos mayorcitos y tenemos muy claras nuestras opiniones. A todos los antiswing, especialmente a Lugoma, que ha hecho de la persecución a Swing casi su única forma de participar: os digo lo mismo. Dejadle en paz. Que dé su opinión y, si no estais de acuerdo con ella, pues lo decís, con argumentos a ser posible. Entiendo que Swing salte, porque no es de ahora el culparle a él de abandonos en el blog. A mí no me va a echar de aquí ni Swing ni nadie porque piense de forma distinta a la mía. Bueno: podría echarme el dueño del blog, pero ya me corto bastante a la hora de escribir para que nunca hayan tenido que editarme ningún post ;-) ¡Anda que no he borrado post estos días a punto de ser enviados! Os quedáis con las ganas, porque no pienso deciros sobre qué iban :))

248 wsmith, día

swing No hablo del fondo de los posts. Hablo de la forma y no lo digo sólo por ti, sino por todos. Si todos escribimos con un poco más de mesura, podemos discutir sobre todo lo que queramos, pero si nos exaltamos, sólo conseguimos cabrearnos. Yo no opino de los de PP-PSOE-VO, etc porque no tengo una opinión formada. Estuve opinando cuando hablamos de los trenes y tal porque sí es algo sobre lo que me veo capacitado para hablar. Ahora bien, por favor y a todos: mantengamos las formas y evitaremos muchos malos rollos. Saludos y gracias

249 swing, día

Pues entre el culebrón, las reconvenciones , la elección de campo y el chiste, estabamos discutiendo unas cosas concretas y sin mencionar a nadie, excepto para decir a quien iba dirigida el post. Pero parece que últimamente no hay manera de hacer nada seguido.

250 santelmo, día

Salvo excepciones, atribuibles más que nada a la geografía, la mayoría de los que participamos en este blog no nos conocemos personalmente, lo cual tiene sus ventajas. Eso no obsta para que, con el tiempo transcurrido, constituyamos un grupo de usuarios entre los que suele predominar un respeto mutuo que está muy lejos de darse en otros blogs. Por eso resulta penoso que alguien como Erskine decida abandonar su colaboración, tan valiosa o más que la de cualquiera de nosotros. Por lo que a mí concierne, amigo Erskine, siempre he leído tus aportaciones con interés y lamentaría de veras tu abandono. Reconsidéralo. Rectificar es de sabios. Apostemos todos porque el buen sentido prevalezca. Nuestro interés es noble y la causa lo merece, por encima de enfrentamientos personales que no deberían producirse, pero que, en caso de darse, siempre cabe arreglar con una pizca de buena voluntad. No hurguemos en las heridas y reconduzcamos nuestras intervenciones, desde la pluralidad que manifestamos, para que no nos sintamos cohibidos a expresar libremente nuestras opiniones, que, pese a todo, es una de las cualidades más valiosas que han caracterizado a este blog desde su inicio. En ocasiones hay que saber disciplinar nuestros egos y sacrificarlos en aras de lo mucho que compartimos, mucho más que lo que ocasionalmente pueda separarnos o que cualquier pique ocasional que, hasta con razón, pueda molestarnos. Swings es apasionado, pero ha realizado un trabajo titánico que es justo reconocer y valorar en lo mucho que vale, por eso debemos aceptarlo y hasta apreciarlo tal cual es. Olvidémonos todos de los errores, muchas veces inadvertidos, que hayamos podido cometer y hagamos, contra viento y marea, que nuestro blog siga siendo el lugar de encuentro común que siempre ha sido. Casi todos nos hemos equivocado alguna vez, yo el primero y, también, en ocasiones, me he sentido injustamente tratado. Por eso, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

251 Brandaba, día

Reconoce que el chiste es bueno. Reconócelo, ¡jolines!. {:-)

252 swing, día

Brandy Vaaaale. Santelmo Ojala. Y eso es posible si yo estoy equivocado y no responde a una consigna concreta. Lo cierto es que me mosquea hasta el silencio en el blog de Fede, que suele estar muy coordinadito con este.

253 santelmo, día

Yo dejé de leer el blog de Fede porque siempre me ponía de los nervios a causa de tantos exaltados como en él comparecen. Ya sabes, ojos que no ven...

254 belga197, día

Yo paso olímpicamente del tema. No le voy a dedicar diez segundos. Aprecio mucho las intervenciones de todos y que yo sepa escribe gente mayor de edad. Brandaba, ¿Tu quoque?¿También crees en el funcionamiento de la justicia? AnaC, El recurso de revisión está claro quién lo puede presentar. Y está claro que es muy difícil y muy infrecuente. Pero más cierto es que la decisión final depende de lo que digan los jueces del Supremo. Y si alguien toca la corneta tengo muy claro que sus señorías se pondrán manos a la obra. Vamos, lo que quiero decir es que si la coyuntura obliga revisan y absuelven lo que haga falta. Incluso sin pruebas. Si hasta hace poco acaban de declarar víctima del terrorismo sin derecho a indemnización (es decir, a ser víctima del terrorismo) a un militar asesinado por otro militar. Y además diciendo que una sentencia no es el único modo de probar algo. Es el "moonwalk" de Yoldi. http://www.elpais.com/articulo/espana/Supremo/disfraza/Michael/Jackson/elpepiesp/20100222elpepinac_10/Tes La verdad es que es lo mejor que ha escrito Yoldi en años. Omagh, O yo me he despistado mucho o la noticia de la absolución del único condenado por el atentado de Omagh no se ha publicado en la edición impresa de El Mundo y creo que en la de El País tampoco. ¿A nadie le parece muy extraño?

255 Brandaba, día

"Brandaba, ¿Tu quoque?¿También crees en el funcionamiento de la justicia?" Para nada, fili mi. Lo que le quería decir al malvado metralleta es por qué le exige al "peinetas" que no haga lo que los demás gobernantes hacen con ella: pasársela por el cimborrio.

256 robledal, día

De la Vega: "El Gobierno cree la sentencia del 11-M" 26/02/2010 El Gobierno no quiere que se vuelva a hablar sobre los atentados del 11-M a pesar de los vídeos hechos públicos que ponen en evidencia la versión oficial de la masacre. Durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta De la Vega ha intentado evitar responder sobre el tema y apenas ha dedicado quince segundos a esta cuestión. La vicepresidenta se limitó a afirmar que "hay una sentencia firme". Es por ellos por lo que De la Vega afirma que "por tanto el Gobierno cree en esa sentencia". Sobre todo "respeta esa sentencia", espetó. Esto fue lo único que dijo la vicepresidenta primera del Gobierno sobre los vídeos de los péritos que apuntan a la presencia de otros componentes diferentes a la Goma 2 ECO y que fue la base de la versión oficial sobre los atentados. http://www.libertaddigital.com/nacional/de-la-vega-el-gobierno-cree-en-la-sentencia-del-11-m-1276385786/

257 Brandaba, día

Qué pasada! Del artículo que enlaza Belga: "....Alegan que la sentencia del consejo de guerra no es el único medio para probar que...." Y, después leer lo que dice la Vicevogue. "Cree en la sentencia", "respeta la sentencia"....bueno, vale, ¿y qué?

258 swing, día

Brandy Yo no exigía nada al Peinetas. La pregunta que se hacía Baldo era: ¿si nunca había cedido ante las presiones de las instituciones por qué lo hizo el 11M? Y yo le he puesto unos ejemplos a vuela pluma en los que sí que cedió ante las instituciones. Hay más. Y cuestionaba si era ceder ante las instituciones o una negociación previa, para lo que luego escenificaban una representación. Pero tú has ido más lejos y dices que no había tal presión sino que quien presionaba a las instituciones, como los demás presidentes, era el propio Peinetas en persona;-)

259 belga197, día

Brandaba, Pues supongo que porque presume de ello. El peinetas, digo. Omagh, Pues va a ser que no es casual lo de que El Mundo en papel no recoja la noticia de la absolución de Murphy. Porque en vez de esa noticia hoy han incluido otra del mismo corresponsal, Eduardo Suárez, sobre el asesinato de un militante del Ira Auténtico supuestamente a manos del IRA Auténtico. No sé por qué, pero esa película ya la hemos vivido con el BVE y el GAL. Algo huele a chamusquina en la prensa nacional. Y en Irlanda, claro.

260 swing, día

He visto coartadas raras pero esta se lleva la palma. Alegan que la sentencia del consejo de guerra no es el único medio para probar que hubo terrorismo y que el autor del crimen, después de ser condenado, declaró que había actuado por miedo, ya que en el taller de carpintería de su padre, en Basauri (Vizcaya) se habían recibido anónimos que él atribuyó a ETA y en los que supuestamente le ordenaban atentar contra el comandante de la base.

261 Lugoma, día

Erskine: Te pediría por favor que recapacites y que no dejes este blog. Creo que no hay derecho a que nos prives de tus aportaciones siempre interesantes. Si el blog se termina convirtiendo en lo que desean algunos, al final dejará de ser un referente para mucha gente. ¿Cómo se comería además estar aquí durante años aportando cosas y terminar por tirarlo todo por la borda? La reacción de hoy del de siempre tiene su explicación lógica, y absolutamente todo que ver, con vuestra estupenda participación de los últimos días. ¿Vamos a reducir el blog al monólogo de la nada? ¡¡Por favor, que ya todos nos conocemos!!. Lo mejor es ignorar...

262 robledal, día

Detenido un 'capo' de la camorra napolitana en Málaga EFE - Roma - 26/02/2010 Uno de los jefes de la Camorra napolitana, Ciro Figaro, incluido en la lista de los prófugos más peligrosos de Italia, ha sido detenido hoy en Málaga, confirmaron a Efe fuentes de la Guardia de Finanzas (policía financiera). Figaro, perteneciente al clan mafioso de los Mazzarella, ha sido localizado en compañía de otra persona, que también fue arrestada y cuya identidad no ha trascendido. Sobre él pesaba una orden de arresto desde hace tres años y, según los investigadores, había establecido su centro de operaciones en la ciudad española, desde donde dirigía los intereses económicos de su familia y su principal actividad era el tráfico de drogas. En la operación ha participado la Guardia de Finanzas italiana en colaboración con la policía española y la Interpol. Los investigadores consideran a Figaro como el jefe de los Mazzarella en la península ibérica y estaba supuestamente especializado en el tráfico de drogas en Italia. La organización criminal dirigida por Figaro, según los investigadores, mantenía una estrecha relación con traficantes de droga del norte de África que operaban en la Costa del Sol. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Detenido/capo/camorra/napolitana/Malaga/elpepuint/20100226elpepuint_11/Tes

263 Lugoma, día

Por cierto. Ayer en el interesante debate de VEOtv, el anfitrión de este blog, a pesar de dejar claro que tanto la derecha como la izquierda no han hecho nada por esclarecer el 11M, arremetía contra el diputado sociata que estaba hecho un basilisco y cuyo único argumento era la supuesta manipulación del 11 al 14 de marzo. Luis, entre otras cosas, le conminaba a que, puesto que eran evidentes las mentiras, apostase por cambiar de estrategia y por querer saber la verdad. Imposible el diálogo. En otras ocasiones Luis ha comentado que con un gobierno del PP probablemente no habría ayuda para las investigaciones pero si la posibilidad de que no existiera la evidente obstaculización contínua de estos seis años. En el programa del día anterior, Pedro Jota comentaba la actitud más que probable de policías afines al PSOE en esos malditos días de la infamia. Luis del Pino y Pedro Jota. No se trata de crear dioses mediáticos de los que no dudar, pero son dos pesos pesados cuyas tesis, con matices, están en la misma onda que las ideas expuestas aquí por Erskine, Lesconil, Yimenyi y muchos otros. No merece por tanto la pena que nadie se marche y mucho menos siendo la causa tan pobre como es Sobre determinadas tesis y actitudes que me parecen más o menos exóticas, pues valen lo que valen y nada más...

264 robledal, día

Detenida en Sevilla una terrorista del GRAPO condenada a 30 años EFE - Sevilla - 26/02/2010 La Policía Nacional ha detenido a una integrante de Grapo en Sevilla a requerimiento de la Audiencia Nacional, por haber sido condenada a más de 30 años de prisión por delitos de terrorismo y robo con violencia. La detención de Esther G. I se produjo el pasado martes en una céntrica calle de la capital hispalense. Esther G.I. ingresó en la organización terrorista Grapo en julio de 1997, manteniendo una relación sentimental con otro miembro de la mencionada organización terrorista, llamado Israel T.B., participando junto con otros componentes en el asalto a un furgón blindado en Vigo (La Coruña), en el que murieron dos vigilantes jurados. http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenida/Sevilla/terrorista/GRAPO/condenada/anos/elpepuesp/20100226elpepunac_13/Tes

265 belga197, día

Lugoma, Pues haber cómo me explicas que Pedro Jota diga que hubo manipulación electoral de policías afines al PSOE y al mismo tiempo mantenga que los moritos son los autores del atentado. La consecuencia lógica de todo eso es que los policías serían los autores del atentado. Por otra parte, de los policías nombrados por Pedro Jota en su mítico "Yo acuso", ¿cuáles son los afines al PSOE? Y por terminar. Si son afines al PSOE y le han dado un golpe de estado al PP, ¿por qué narices se empeña el PP en defenderlos a ellos y a su actuación en el 11-M? De esa lista de policías el único que claramente se puede identificar como afín al PSOE es Santano. Y Santano no tuvo ninguna intervención en el 11-M.

266 AnaC, día

belga, "Pero más cierto es que la decisión final depende de lo que digan los jueces del Supremo. Y si alguien toca la corneta tengo muy claro que sus señorías se pondrán manos a la obra. Vamos, lo que quiero decir es que si la coyuntura obliga revisan y absuelven lo que haga falta. Incluso sin pruebas." Eso es obvio. La dificultad radica precisamente en que, si ya de por si la revisión es trabajosa, si encima nos encontramos ante un caso como este, en el que esa coyuntura no se da, ni es previsible que se vaya a dar (al menos no a medio plazo), el asunto se torna más difícil aún.

267 Lugoma, día

Se puede también hacer la prueba que muchos de nosotros hemos tenido oportunidad de realizar en numerosas ocasiones a lo largo de estos años. Quédese un día cualquiera de la semana a peonizar con folletos, si es que quedan, en los que se reflejan verdades como puños sobre lo que ha sido toda la demencial instrucción o las sentencias, y obsérvese la reacción dle ciudadano medio, del ciudadano afin al PP y del progre. Con absoluta seguridad el insulto, cuando no la amenaza directa provendrá del último grupo. Podemos hacer una prueba incluso menos arriesgada. Háblese con conocidos sobre el 11M y apórtense argumentos contra la sentencia, la instrucción y demás patochadas. Las reacciones serán igualmente variadas. Lo más normal es que te digan que el asunto se debe dejar ya en paz, que se ha juzgado, y que tal, cual y pascual. Pero ¡ay como te coja el "progre" por banda!. De facha para arriba sin paradas intermedias. ¡Menos mal que la izquierda autóctona tiene muy claro que el 11M es un argumento demoledor contra el PP, que si no tiran de pistola! Si es que es de risa...aunque maldita la gracia. Y siguen faltando manos, pies, y cerebros, para hacer facilito el 11M a mucha gente despistada pero transigente.

268 jose32, día

Una pregunta a los diestros en leyes... sobre el 11-M, ¿hay una sentencia firme o hay dos? Es que claro, una decía una cosa y la otra pues... ¿se han retractado, en parte? Y si así ha sido, ¿por qué?

269 robledal, día

Dos presos políticos y un periodista disidente comienzan huelgas de hambre en Cuba AGENCIAS - La Habana - 26/02/2010 La oposición cubana sigue sacudida por la muerte del disidente Orlando Zapata Tamayo y la excesiva represión del Gobierno de La Habana para evitar convertir su funeral en un acto político. Sin embargo, esto no ha evitado que dos presos políticos y un psicólogo disidente comenzaran por separado huelgas de hambre en las últimas horas. Los presos son Eduardo Díaz Fleitas y Diosdado González, recluidos en la cárcel Kilo 5 de la provincia occidental de Pinar del Río, según fuentes de la oposición. Ambos forman parte del grupo de 75 opositores condenados a penas de prisión de hasta 28 años en la llamada "primavera negra" de 2003, acusados por el gobierno de ser "mercenarios" al servicio de Estados Unidos. Díaz Fleitas fue condenado entonces a 21 años de prisión y González a 20. Por su parte, el periodista independiente cubano Guillermo Fariñas comenzó una "huelga de hambre y sed" el pasado miércoles en su casa de Santa Clara para denunciar la muerte de Zapata . Los tres piden la liberación de los aproximadamente 200 presos políticos que hay en la isla, según organizaciones de derechos humanos no reconocidas por el Gobierno. El portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez, ha dicho que les ha enviado mensajes para que desistan de la huelga de hambre, que no aconseja porque no tienen efecto alguno en el gobierno que preside en general Raúl Castro. http://www.elpais.com/articulo/internacional/presos/politicos/periodista/disidente/comienzan/huelgas/hambre/Cuba/elpepuint/20100226elpepuint_14/Tes

270 AnaC, día

jajaja jose32, qué mala leche. Me encanta :D.

271 swing, día

Belga La única función de Santano fue hacer receptor de los recados en el caso de la kangoo. Pero el recado que recibe es que no se la manden a él a Moratalaz, como había ordenado Alvárez, sino que lo manden a Canillas. Si fuera un participante se habría encargado él de la kangoo.

272 jose32, día

Je, je, Lugoma. Pues a mí no me dicen esas cosas. Hasta el señor más pegado a la calle se puede dar cuenta: que vamos a la ruina y que eso como llegaron, no está claro.

273 swing, día

O dicho de otra manera, por si alguien no lo entiende. A Santano el del Psoe le quitan la kangoo de las manos cuando era el que tenía que haberla recibido, siguiendo la orden del jefe de la BPI. Se trastocaron las órdenes para que Santano no la recibiera. Aunque partimos de un absurdo, claro. Porque esa kangoo no tenía que haber ido a ninguna parte o , como mucho, a la comisaría de Alcalá.

274 Lugoma, día

Jose32 Pues eso debe ser ahora que está el asunto económico algo jod.idillo.

275 robledal, día

Arrestados otros 18 militares sospechosos de intentar dar un golpe de Estado en Turquía AGENCIAS / EL PAÍS - Ankara / Madrid - 26/02/2010 La policía turca a detenido a otros 17 oficiales militares en activo y un militar retirado, en una nueva redada en 13 ciudades contra los supuestos ideólogos de un golpe de Estado en 2003 contra el Gobierno del islamista moderado de Recep Tayyip Erdogan. En una semana han sido detenidos 67 militares en la operación Balyoz (Mazo), de los que 31 han sido enviados a prisión provisional Las nuevas detenciones se producen un día después de que el primer ministro Erdogan y el presidente de la República, Abdulá Gül, se reuniesen con el jefe del Estado Mayor, general Ilker Basbug, tras la visita de Erdogan a España. La conclusión del encuentro fue cualquier solución deberá tomarse dentro del marco constitucional. La cúpula del Ejército turco, por su parte, difundió un llamamiento a la calma y expresó su compromiso de respetar la Constitución. De los detenidos, 12 altos mandos militares -entre ellos cuatro almirantes y un general- han sido ya encarcelados acusados de tramar la conspiración. Los militares detenidos supuestamente pretendían atentar contra dos mezquitas en Estambul, derribar un avión militar turco en el Mar Egeo para forzar un enfrentamiento con Grecia y encarcelar a intelectuales críticos con el Ejército, para forzar la imposición de la ley marcial. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Arrestados/otros/militares/sospechosos/intentar/dar/golpe/Estado/Turquia/elpepuint/20100226elpepuint_12/Tes

276 rolon, día

1/1 swing Estando totalmente de acuerdo contigo, tanto en el fondo como en la forma (ya está bien de cogérnosla con papel de fumar), creo que en algo sí pueden llevar razón los "antiswing" (lat dixit), si bien no por lo que ellos creen. Por motivos exclusivamente tácticos, la presión de los que no comulgan con la V.O.quizás debería dirigirse (por ahora) contra el PSOE. Y no porque este sea más responsable del encubrimiento que el PP (que no es el caso) sino precisamente por lo contrario. El PSOE parece ser ahora el eslabón más débil de la cadena, y con el derrumbe del Régimen a causa de la crisis económica sería quien más tendría que perder. Por eso mismo puede tener la tentación de derribar las columnas del templo, como Sansón. Ya lo advirtió Rubalcaba en el Congreso al verse sometido al enésimo ataque de agua y aceite del PP: “Si quieren ustedes, hablamos del 11M”. Mano de santo. ¿A que no vamos a hacernos daño, doctor?

277 onifituc, día

Fuera de Hilo Reconozco ser un fan de "Star Wars". Creo que la vi cuatro veces en la semana que la estrenaron. Y desde la primera película siempre me pregunté como podrían los guionistas explicar el exterminio de los caballeros Jedi. Unos seres tan poderosos que hasta podían "ver" con los ojos cerrados. Cuando, en la última película, tras la muerte de Mace Windu se ejecutó la orden 66 el trabajo de los guionistas me pareció muy correcto. Me parece una forma brillante de explicar como sólo dos Siths pudieron acabar con todos los Jedi. Y como así, por fin, el senador Palpatine se pudo convertir en emperador galáctico entre el aplauso enfervorizado de todo (bueno, casi todo) el senado estelar. Adiós Erskine. Espero que encuentres la forma de volver como Qui-Gon Jinn. Algunos echaremos de menos tus comentarios. Perdón por el desvarío. Un abrazo,

278 rolon, día

2/3 Me resulta increíble que en este blog haya quien aún aplique paños calientes al comportamiento del PP (sí, el PP, como entidad jurídica y sus dirigentes a título personal) en relación al 11M durante todos estos años. Para muestra, un botón: Intervención del Portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Jorge Fernández Díaz, el 6 de noviembre de 2007, en contestación al Ministro del Interior, Pérez Rubalcaba: Usted ha dicho que desearía que los grupos que estamos aquí representados diéramos por cerrado el debate hoy, que todos acatáramos la sentencia, que miráramos hacia delante y que, en el espíritu y la letra de la última de las recomendaciones aprobadas por la comisión de investigación, recuperáramos la unidad en la lucha antiterrorista para que el 11-M no se vuelva a repetir. Tengo que reconocer que in vitro, si hiciéramos abstracción del tiempo, su intervención de hoy habría avalado realmente ese deseo, porque ha hecho una intervención técnica, ni siquiera política, sin que el calificativo de técnica tenga ninguna connotación peyorativa; usted me entiende perfectamente, señor Rubalcaba (...) Usted hace una primera intervención de perfil muy plano, muy institucional, apelando mucho a la unidad, y deja ya que el fuego amigo se dedique a hacer el trabajo sucio.

279 rolon, día

3/3 [Entre medias, el pepero llora ante Rubalcaba por la leña que le mandan desde ERC e IU]. Para lo que viene a continuación, creo que no hacen falta comentarios. Señor Rubalcaba, creo que queda claro que estamos hablando de política, que aquí todos somos personas que se supone que sabemos de lo que estamos hablando y en qué términos estamos hablando y le digo, con toda sinceridad, que si usted quiere de verdad que el espíritu y la literalidad de lo que ha dicho al acabar su primera intervención sea de aquí hacia delante, y eso es sincero, ahí nos encontrará. Porque eso es lo que dijo el presidente de mi partido, Mariano Rajoy, inmediatamente de conocida la sentencia de la Audiencia Nacional el pasado 31 de octubre. Ahora bien, si lo que pretenden es, insisto, utilizar a grupos afines como coartada para hacer ver que solo contestan porque nosotros replicamos, mientras simultáneamente en los días precedentes han estado preparando este escenario -en los días precedentes remota y más próximamente al 31 de octubre y con fecha inmediatamente posterior- para descalificar absolutamente al Partido Popular, sepa que ahí nos van a encontrar con toda serenidad, con absoluta tranquilidad, sin sacar los pies de la mesa, pero nos van a encontrar.

280 swing, día

Rolon Lo entiendo, pero no creo que nos necesiten a nosotros para ese trabajo. Y sería comulgar con la trola alternativa del titadyne que podría cerrar la herida del régimen , aunque se tuvieran que deshacer de ZP, cosa que creo que ya es un hecho. Su conspiranoia internacional así lo testifica y recuerda a la devaluación internacional de Felipe el 6 de marzo del 95. El problema es que de esa manera cambian las fichas y seguimos en la misma dictadura con la siguiente marioneta. Si no vuelven a salvarnos los mismos que la última vez y realizan el mismo "milagro económico", claro. Por otra parte , esto sería señal de que no quieren destrozarlo todo y Santelmo respiraría un poco más tranquilo. Yo no sé hasta donde quieren llegar. Ya sabes que me agarro al salvavidas de Rota. Y eso implicaría un verdadero Golpe de timón.

281 swing, día

Rolón Hablas del momento en que el PP repudia la manifestación de la AVT, (y PJ). Hacen la famosa manifestación institucional en el que había más periodistas y políticos que gente. Aparece el famoso manifieso de los periodistas catalanes al que se adhiere Antonio Rubio y la demanda contra Luis. Por supuesto también tuvimos las clásicas peleas en el blog con el abandono de muchos participantes que marcharon gritando Viva Rajoy y tal y tal. A mí me gustaría saber si hay algún desmantelamiento de algo que no haya salido de Genova.

282 swing, día

Y sobre todo a cuantos meten en un principio. Aparte de que haya gente que sencillamente es fan politiquero, claro está.

283 pravda, día

Tengo muchos motivos para admirar a swing pero he de reconocer que lo que a mis ojos lo hace más admirable es que no ha dejado de luchar por mucho que muchos le hayan tocado los pelendengues. Hoy, el gran erskine, me ha defraudado. Pero sé que será sólo por hoy. ¡Démonos de h.ostias con alegría y sin orgullo, cajones! Aquí se dirimen asuntos muy importantes como para que todos aportemos lo que creamos POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRA CONSIDERACIÓN. P.S: Erskine, si no te he picado con esto la cosa está peor de lo que pienso. ;)

284 marceloa, día

rajmar (#208) 1 El tema de los envoltorios de los explosivos me parece que era muy explicativo, pero he de reconocer que yo al menos no me di cuenta hasta mayo de 2009 de su importancia. Esta aparición de los envoltorios lleva a la demostración de que la Goma 2 ECO no fue robada cartucho a cartucho, y que posiblemente fue suministrada a quien llevo estos envoltorios a Leganés. ¿Por quien? La segunda pregunta es ¿de verdad fueron estos cartuchos encontrados en Legones El 22 de mayo posteaba esto: En un numero importante de informes se pueden encontrar las siguientes cifras, repetidas bastantes veces. 594 envoltorios parafinados, de cartuchos de 152 gr de dinamita GOMA 2 ECO, de 26 x 200 mm, de Unión Española de Explosivos (UEE), que habrían arrojado un peso total de 90,288 kg de explosivo. - Treinta y siete (37) fajas de Lote N° : 033N212 - Veintidós (22) fajas de Lote N°: 044E071 - Doscientas setenta y una (271) fajas de Lote N°: 044E152 - Cuarenta y nueve (49) fajas de Lote N° incompleto: 044E15? - Doscientas quince (215) fajas con N° lote ilegible. > 14 bolsas de plástico, de color verde, para el transporte de 5 kg de dinamita GOMA 2 ECO, cada una de ellas. Pag 186 del auto de Abril Llama la atención sobre todo las 271 fajas del Lote N°: 044E152 que corresponden a una cantidad aproximada de 42kg, que es una cantidad relativamente cercana a dos cajas de Goma 2 ECO. (50kg) cantidad a la que muy bien podían corresponder dado que se han perdido envoltorios, y hay 215 ilegibles.

285 marceloa, día

rajmar (#208) 2 Mas adelante se encuentra esta aseveración de la GC . 09 de Febrero de 2004, por el mismo cálculo, los 300 kgs de explosivo servidos a Mina Conchita probablemente eran de las numeraciones 044E151- 044E152. . 16 de Febrero de 2004, Pag 381 del auto de Abril O lo que es lo mismo de ese lote lo mas que pudo llegar a mina Conchita son 12 cajas , y parece que al menos dos cajas fueron entregadas aal Sr. chino par su tras lado a laguna parte. Que te intenten convencer que los mineros sacaran poco a poco la dinamita puede ser mas o menos creibles, pero de un suministro de 12 cajas falten dos y nadie monte un follón es increíble, por muy desorganizados que estén. No es extraño que en el "INFORME DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL ORIGEN DE LOS EXPLOSIVOS UTILIZADOS EN LOS ATENTADOS DEL 11 DE MARZO", fechado el 14 de julio de 2005, realizado por la U.C.E. 2, de la Jefatura del Servicio de Información de la Guardia Civil, Aparezca el siguiente párrafo Estos hechos implican que en un breve espacio de tiempo, no superior a 5 semanas, podrían haber salido de "Mina Conchita" no menos de 90 kgs de Goma 2 ECO y, al menos, 70 de esos kilogramos podrían haber ido empaquetados en sus bolsas originales. Al no existir denuncias de robo, tratarse de una considerable "pérdida" de explosivos en tan poco espacio de tiempo y contenida en sus embalajes originales (bolsas de 5 kgs.), no "detectarse" esa "pérdida" por los encargados o responsables de los explosivos de las minas, sólo pudo ser llevada a cabo por personal laboral de la mina y/o con "conocimiento" y asentimiento de éstos (bien mineros, bien encargados o capataces). Pag 388 del auto de Abril.

286 rolon, día

swing Su conspiranoia internacional así lo testifica y recuerda a la devaluación internacional de Felipe el 6 de marzo del 95. Eso ya está pasando en Grecia: http://www.libertaddigital.com/economia/grecia-culpa-a-los-nazis-de-su-bancarrota-por-llevarse-todo-el-oro-1276385797/ Grecia culpa a los nazis de su bancarrota por "llevarse todo el oro" La crisis griega sigue dando que hablar en Europa, especialmente en Alemania, donde los diarios atacan al gobierno heleno. Como respuesta, Papandreou y la prensa local acusan a los nazis de provocar la bancarrota de Grecia por llevarse el oro. A este paso veremos a ZP y a Pepiño echándole la culpa de nuestro futuro "default" al Oro de Moscú.

287 marceloa, día

rajmar (#208) y 3 La GC habla de bolsas de 5kg. y 5 semanas, pero pienso que en algún caso pudieron salir en sus propias cajas,. Aquí se encuentre una rara similitud con el lió de la Coca voladora de Sevilla. Y en ambos casos aparece la hipótesis de que los elementos robados nunca entraron en su polvorín en Conchita, ni en su calabozo en Sevilla. Por otro lado la cantidad pudo ser muy superior ya que la GC habla de 5 semanas y el viaje del gitanillo fue anterior a esas 5 semanas. . ¿Pudo alguien suministrar al clan de los asturianos la dinamita directamente?. A continuación me encontré con otro hecho sorprendente. Cuando quise tener alguna idea de porque esta ilegible el número de 215 fajas, si habia sido porque aparecieran en la piscina, o porque estuvieran chamuscadas, me dirigí a la RELACIÓN DE EFECTOS Y OBJETOS RECOGIDOS: y encuentro que lo único referente a envoltorios de cartuchos es la Muestra n° 48.- Dos envoltorios de Goma-2 Eco. (Encontrados en desescombro) . Pag 167 No existe la mas mínima relación de cómo ni donde aparecieron los envoltorios. Todo ello está relacionado con el análisis de explosivos, pero no hay el mas mínimo dato de cómo ni donde aparecieron tal cantidad de envoltorios, que dado como quedó el piso debieran haber volado por lo menos hasta Parla. ¿es eso normal? Parece otro “fallo” en la cadena de custodia. Antes de ponerme a pensar mal, ¿existe en el Sumario alguna relación decente?. Perdonad que haya repetido aquí este pequeño rollo, pero pienso que a lo mejor no está de más recordar datos que, o se han olvidado, o no se han podido leer.

288 pravda, día

Por cierto. De obligada lectura los siguientes posts del gran amarcord: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/la-risa-floja-5681/2.html#com979088 http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/la-risa-floja-5681/2.html#com979093 Sirva para recordar que no sólo no tenemos ni puñetera idea de lo que sucedió el 11-M sino que tampoco está nada claro que la trama urdida para presentarnos a los culpables oficiales tenga nada de coherencia. Estamos abriendo los ojos al hecho de que la tremenda tramoya que nos han vendido después del atentado ha sido encajada a matillazos y que los clavos que unen unas piezas con otras ni siquiera son clavos... a lo sumo grapas. Si meneamos la tramoya no digo yo que demos con la verdad del 11-M pero vive Dios que dejamos con el c.ulo al aire a los urdidores de la patraña. Me conformaría sólo con eso... y con utilizar los travesaños que la tramoya derrumbada a modo de antorcha, claro.

289 swing, día

Rolon Pero sabremos que lo del oro lo ha hecho Solbes. Como en el 95;-) Creo que pera preguntaba el otro día a cuento estaba cuando vendió en 2005 porque "ya no importaba". A 500 dolares la onza. Hoy está sobre los 1100. Ahora tenemos billetes del monopoly, euros con la V, que los alemanes que han sacado su dinero de los bancos no aceptan.

290 bakea, día

erskine, yo también sentiría que abandonaras este blog que es como una familia al menos para mí. belga, pones: Vega en la pericial insistió en que con la cantidad de muestra que realizó el análisis en 2004 y con la técnica empleada hubiese detectado esos componentes. De hecho en 2007 el 5 de febrero apareció nitroglicol y un pico de probable nitroglicerina utilizando HPLC si Iglesias no se equivoca. Por otra parte no he visto que el resto de peritos demostrasen fehacientemente que era imposible que hubiese detectado los componentes. Alfonso Vega ha mentido y además ha ocultado información, recuerda como se negó reiteradamente a enseñar el cromatograma de gases de la M4 que necesitaban los peritos para poder descartar el positivo en metenamina y los más sangrante es que se niega a aportar la cadena de custodia de las muestras. Alfonso Vega (perito nº 47) actuó junto a Escribano e Isabel López Cidad el mismo día 11 sobre las tres muestras (M-1, M-2, y M-3) sin embargo en el informe pericial sólo habla de su actuación por HPLC/DAD y omite el resto de actuaciones de sus compañeros. De la Muestra M-4 supuestamente analizada el día 12 de marzo no explica nada y además niega el visionado del cromatograma a los peritos que se lo solicitan. El tribunal que juzgó los atentados no podía permitirse tener como director de la pericia a Escribano porque este no hubiera cedido a las presiones.

291 Ostrask, día

En etología se estudia que, ante un ataque, un animal de la misma especie puede detener el patrón de acción fijo del contrincante exhibiendo otros comportamientos estereotipados diferentes a los propios de la agresión: las iguanas recuestan el vientre en el suelo, los lobos arquean la cola y la pliegan debajo del cuerpo, etc. Esto surte efecto en el otro animal y la agresión termina antes de que haya un daño mayor para el vencido. Lógicamente, esto sucede cuando el animal que pierde la pelea ha constatado antes que el contrincante es más fuerte y que él no puede ganar. Es también un comportamiento que contribuye a que las pérdidas en los duelos por las hembras o el territorio no sean excesivas para la especie. Comento esto porque habría que considerar la posibilidad de que el comportamiento del gobierno del PP estuviera influido por la constatación de que no podía ganar la partida y de que existía la amenaza de otro golpe aún más fuerte. Habían sacado también la gente a la calle y esa es una dinámica peligrosísima. Ya sé que no es un argumento original. Tampoco disculpa su comportamiento: en Honduras los partidarios de Zelaya salieron a la calle y sin embargo el gobierno se las arregló para vencer la partida, incluida la resistencia a la presión internacional. Claro que tampoco habían matado a 200 personas...

292 robledal, día

Joan Laporta salta a la política el lunes en internet ABC.es | MADRID Actualizado Viernes , 26-02-10 a las 16 : 26 Las aspiraciones políticas del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, son de sobra conocidas. Lo que aún no ha trascendido es si formará su propio partido independentista o se unirá a alguno de los que ya existen en Cataluña de cara a las próximas elecciones autonómicas. De momento, y para abrir boca, «Juan Lapuerta», como le llamó su homólogo en el Sevilla, José María del Nido, comenzará el lunes a escribir letanías políticas en su web laporta2010.cat. Así lo ha anunciado el mismo en su perfil de la red social Twitter: «Amics i amigues, dilluns vinent us espero a www.laporta2010.cat, des d’on compartiré amb tots vosaltres els meus pensaments sobre Catalunya» (Amigos y amigas, el próximo lunes os espero en www.laporta2010.cat, desde donde compartiré con todos vosotros mis pensamientos sobre Cataluña). Precisamente en la web, que aún no esta operativa, aparece el mensaje «Próximamente», con una señera de fondo y una cuenta atrás que indica los días, las horas, minutos y segundos que quedan para que la página empiece a funcionar el lunes a las 12.00 horas. Fuentes cercanas a Laporta confirmaron a Ep que el lunes el presidente blaugrana colgará en la web un artículo, que servirá para inaugurarla, donde explicará los objetivos de la página, donde transmitirá sus ideas políticas. Las mismas fuentes afirmaron que en este primer artículo no está previsto que anuncie su salto a la política, aunque apuntaron que la web puede ser el canal para hacer oficial el inicio de su carrera política. Además, explicaron que Laporta había descartado presentar oficialmente la web en una rueda de prensa, que pretende utilizar como la vía para comunicarse con sus simpatizantes sin que haya "filtros" mediáticos que manipulen su mensaje. http://www.abc.es/20100226/nacional-catalunya/joan-laporta-salta-politica-201002261259.html

293 bakea, día

marceloa, viene bien el recordatorio que has hecho. Sabemos que la jefa del laboratorio de los tedax (funcionaria 17.632) según ella y con la autorización de Jesús de la Morena (C.G.I), Lorenzo Hernández Gutierrez (Comisario Jefe de la UCII), Sánchez Manzano (Comisario Jefe de la UCDE y NRBQ) y el tedax jefe de la sección CIDAT) sugiere la necesidad de remitir al laboratorio de la P.C una muestra extraida de un cartucho de goma 2 ECO que coge al azar (perteneciente a una partida trasladada desde la empresa distribuidora DEICESA a la Guardia Cívil de El Escorial). El cartucho debía tener un peso de 152 grs. La M-3 del informe 173-Q1-04 pesaba 3 grs, un duplicado enviado desde la UCDE/NRBQ a la C.G.P.C (20/01/06) bolsa B con un peso de 44,017grs y otro duplicado recibido el 24/01/07 desde la UCDE/NRBQ a la C.G.P.C con un peso de 114,653grs. El total sale 161,653, una considerable ganancia en peso del cartucho patrón cuando lo que debía haber sucedido es que hubiera perdido peso por desecación de las muestras con el paso del tiempo.

294 Ostrask, día

11-M: Seis años de mentiras 26 FEB 2010 02:00 Luis del Pino, periodista de esRadio y autor de libros como "Los enigmas del 11-M" y "Las mentiras del 11-M", ha estado con nosotros para analizar los vídeos que El Mundo en exclusiva ha mostrado y que han dado un vuelco a la investigación del atentado. Del Pino ha asegurado que se ha estado jugando a perder el tiempo y que se ha estado mintiendo durante seis años a los españoles a costa del 11-M. ¿Por qué quedan tantos enigmas en el aire? ¿Quién tiene las respuestas a todas las preguntas? http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/lavueltaalmundo/2010/02/26/11-m-seis-anos-de-mentiras.html

295 cacharre, día

Por muy duras que sean las palabras entre nosotros, por favor ¡NO ABANDONEMOS! Y aún menos un peso pesado como ERSKINE. Ha habido otros que lo han hecho por su trabajo, imposible de compatibilizar. Y también estoy a favor de que lo dejen los trolls. Me pasé diciendo que SWING parece de un gabinete PSOE, y me sigue dando la misma impresión. ¡Qué prolífico,y qué duro con peones negros! Exagera lo que se defiende con cierta mesura. ¿Qué puedo pensar? Erskine ni nadie debe abandonar.¡Por favor!

296 swing, día

Jajaja, Cacharre Es que los del Psoe somos muy prolíficos, no como los del PP que son unos vagos;-) Sobre todo cuando hablamos del oro que vendió Solbes en 2005, disfrazando las cuentas públicas con la ayuda añadida de la subida del precio del petróleo. O cuando decimos que los del Psoe provienen en general de los falangistas, salvo Sopena, que era del Opus;-) Mira que os lo he puesto a huevo tanto a tí como a Lugoma, que parece que tiene prohibido hablar del 11M por prescripción médica. Tan a huevo como Mayor a Eta con su Hoja de Ruta. Si dejábais el tema se acababa el mamoneo, pero a cambio yo quedaba "desprestigiado" como un conspiranoico, porque estaba equivocado. Pero parece que el interés es seguir con ese mamoneo. ¿Tienes algo que decir sobre la investigación del 11M, Cacharre? Aunque este electroshock no hay quien lo entienda, la verdad: Me pasé diciendo que SWING parece de un gabinete PSOE, y me sigue dando la misma impresión. Ya me dirás si vas, vienes, o las dos cosas a la vez.

297 rajmar, día

marceloa: Gracias por los datos. Para mí es muy llamativo que aparezcan los envoltorios externos, la gona 2 amasada, pero no el cartucho, que es lo más difícil, por su textura y tamaño, de hacer desaparecer. Igual digo con respecto a Morata, donde tampoco creo que aparecieran dichos cartuchos. ¡A lo mejor se los comió la cabra de Valeyá!

298 belga197, día

rajmar, ¿Qué entiendes por cartucho?¿Te refieres a que no se encontró ningún resto de explosivo en su forma original? Pues sí, es curioso. Pero bueno, se supone que los pelanas pasaron sus últimos ratos pelando cartuchos entra cánticos y llamadas de teléfono. Lugoma, El argumento de que como el PSOE no quiere entrar en el tema del 11-M y se pone a la defensiva, entonces es que son culpables, no me parece muy sólido. Y no me lo parece porque es evidente que cualquier pringao del PSOE, en caso de que fuesen culpables de algo de eso, no puede estar al tanto. Lo que hacen es reaccionar ante lo que creen que son ataques del PP para deslegitimar su victoria en las urnas. Y los del PP lo contrario. Piensan que les han robado las elecciones con el 11-M, ergo el PSOE es el culpable porque ha ganado. Y precisamente eso es lo que se ha fomentado a base de bien. El enfrentamiento partidista. Un buen ejemplo de ello es lo del bórico, asunto intrascendente que no llevaba a nada y con el que nos tuvieron entretenidos un montón de tiempo. La falsificación era evidente, pero también es evidente que se hace para atajar un informe previo intrascendente. Es decir, no se falsifica directamente para engañar en la investigación, sino para eliminar un referencia a ETA que previamente alguien introduce en un informe. Es la reacción típica del PSOE: "Estos ca.pullos del PP otra vez metiendo a ETA". Porque piensan con razón que si se pasa el efecto "mentiras del PP" y se impone la opinión de "es una conspiración contra el PP" se les puede poner muy mal la cosa electoral. Y yo no digo que no pueda ser así, pero es que los hechos según esa teoría no encajan ni a martillazos. Y hay otro elemento más. La incapacidad del PP para encontrar alguna prueba de esa "conspiración", alguna prueba de la implicación de esos policías del PSOE. Yo creo que no la encuentran porque no se está mirando en la dirección correcta y la conspiración está en otra parte.

299 lesconil, día

Cui prodest? Hoy es un día triste para este blog. Otro gran compañero, uno de los mejores, se retira dejándonos más solos, menos eficaces. Es mucho lo que perdemos con la marcha de Erskine. He tenido la satisfacción, el gran honor, de conocer a Erskine personalmente, y no tengo ninguna duda de que sus razones para dar el paso que ha dado tienen que ser muy poderosas. No lo habría hecho de no ser así. Amigo Erskine: te ruego que reconsideres tu decisión. Haces mucha falta aquí. Creo que es un atrevimiento por mi parte, pero te pido que pienses en a quiénes beneficia tu retirada y a quiénes perjudica. Cui prodest? ¿A quién beneficia la retirada de Erskine

300 jorgel, día

Ok, Baldo198, yo también veo los toros desde la barrera,al igual que otros muchos peones. Pero me ha extrañado lo que está pasando, por una razón: en su día, yo fuí uno de los pocos peones (muy pocos) que atacó al PP. Anda que no discutí con peones... Pero nunca me lo tomé como algo personal. No sé a qué vienen ahora éstos mosqueos, la verdad. No creo que Swing, ni nadie, tenga nada contra ningún peón. Si no se está de acuerdo se le rebate. (Yo no estoy de acuerdo, pero estoy en la barrera:) ) Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y antes de volver a la barrera... Me gustaría hacer una pregunta: Estoy leyendo últimamente algunas teorías, como que los atentados los realizaron los s.s. de otro país, o que fue la ETA y que no dió tiempo a evacuar (o que el gobierno no lo hizo bien). Y que entonces se montó la Versión Oficial. Entonces, ¿es que alguien crée que toda la VO se montó después de los atentados? Me gustaría que alguno de los que han lanzado esas teorías me lo explicase. Gracias, y un saludo.

301 belga197, día

rolon, Muy interesante lo que cuentas. Es cierto que el PSOE puede ser el eslabón débil. De hecho se puede producir una situación similar a la del GAL. Que se perciba que Zapatero es el problema y se decidan a echarlo sí o sí. Y podrían utilizar el 11-M para darle la puntilla. Lo malo es que, como dice Swing, sería a costa de vendernos otra pseudoversión oficial, al estilo de los GAL y dudo mucho de que conociesemos la verdad. AnaC, A mi la coyuntura no me parece nada mala. No digo que vaya a pasar, pero tampoco me sorprendería nada que algo de eso ocurriese. ¿Quién iba a pensar que a Garzón le iban a meter 3 querellas en el Supremo? Y tiene pinta de que lo van a echar si no se va él antes.

302 marceloa, día

rajmar (#297) Creo que tienes un pequeño malentendido. El cartucho de dinamita es como un chorizo. La dinamita es la parte mollar. El envoltorio es el equivalente a la tripa. Solo hay esas dos partes. El envoltorio suele estar formado por papel parafinado, y suele tener impresos datos del lote, y su numero de serie.

303 robledal, día

11-M: Seis años de mentiras Luis del Pino, periodista de esRadio y autor de libros como "Los enigmas del 11-M" y "Las mentiras del 11-M", ha estado con nosotros para analizar los vídeos que El Mundo en exclusiva ha mostrado y que han dado un vuelco a la investigación del atentado. Del Pino ha asegurado que se ha estado jugando a perder el tiempo y que se ha estado mintiendo durante seis años a los españoles a costa del 11-M. ¿Por qué quedan tantos enigmas en el aire? ¿Quién tiene las respuestas a todas las preguntas? http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/lavueltaalmundo/2010/02/26/11-m-seis-anos-de-mentiras.html

304 olasarep, día

Sobre el blog. Abusando de su confianza, llevo a rajatabla dos cosas que me dijo el titular hace ya bastante tiempo. Yo no me fío ni de mí mismo Y puedo jurar que he dudado sinceramente de mí, a pesar de que, cómo naturalmente nos pasa a todos, soy el único del que puedo estar seguro. Segunda, no dejaré que cuestión personal alguna me aparte de buscar la verdad, ninguna. Añado una cosa que le dije también hace tiempo, tenemos un problema colectivo de egos. Me parece más que evidente la implicación conjunta del PP y el PSOE en el encubrimiento de los asesinos. Completamente de acuerdo con Pravda # 283, que creo siempre es el que mejor resume lo que debe ser el espíritu del blog: “Aquí se dirimen asuntos muy importantes como para que todos aportemos lo que creamos POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRA CONSIDERACIÓN.” También completamente de acuerdo con Rolon # 276, que indica la táctica a seguir: ” El PSOE parece ser ahora el eslabón más débil de la cadena, y con el derrumbe del Régimen a causa de la crisis económica sería quien más tendría que perder. Por eso mismo puede tener la tentación de derribar las columnas del templo, como Sansón.” Y sus # 278 y 279 recogiendo las palabras del pepero Jorgue Fernández Díaz, y amiguísimo de Rajoy, creo que son tremendamente elocuentes de la canalla y muy enterada actitud del PP con el 11-M. También de acuerdo con lo que dice Belga # 301: “Que se perciba que Zapatero es el problema y se decidan a echarlo sí o sí. Y podrían utilizar el 11-M para darle la puntilla. Lo malo es que, como dice Swing, sería a costa de vendernos otra pseudoversión oficial, al estilo de los GAL y dudo mucho de que conociesemos la verdad. “ Finalmente, ¿por qué esa manía antiswing?

305 olasarep, día

El régimen ejecuta a una de los suyos, su emblema perfecto, del nazionalismo impulsado por el Madrid de JC, la corrupción de todas partes y la consiguiente y perfecta transversalidad: "Munar dimite como presidenta del Parlament balear y renuncia a su acta de diputada" http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/26/baleares/1267209447.html ¿Por qué?

306 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

307 olasarep, día

Movimientos cloaquiles: "Libre el presunto colaborador que contrató etarras para montar casetas de feria. "El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, decidió enviar a prisión a uno de los dos presuntos colaboradores de la banda terrorista ETA detenidos el pasado martes en Vizcaya, Urko Izagirre, y dejó en libertad al otro, Enrique Noya Según fuentes de la lucha antiterrorista, ambos trabajarían en una empresa dedicada a montar 'txosnas' (casetas para fiestas) y que también habría contratado a otros presuntos miembros de ETA como Jon Rosales y Adur Aristegi " Operación con Andreu, que no está de guardia. Por lo que sea, deciden vincular a estos etarras con los del comando Vizcaya metidos en la cazuela el año pasado por Prevarigarzón: "el magistrado considera como prueba de su vinculación con la banda la relación que mantiene con personas acusadas por su pertenencia a ETA, como Aitor Artetxe, Arkaitz Goikotxea, Asier Borrero, Iñigo Gutiérrez, Aitor Cotano, Jon Rosales o Jon Larrinaga. Como ejemplo "significativo" de esta relación señala una carta hallada en su domicilio y enviada por Aitor Artetxe desde Francia, en la que se refleja "el grado de confianza" que mantienen." http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/25/espana/1267127582.html

308 olasarep, día

Más etarras para el régimen, ellas con sus fotos sonriendo como las ministras de ZetaP: "La Guardia Civil ha incluido en la lista de los terroristas más buscados a los cuatro presuntos miembros de ETA huidos tras la detención el pasado 14 de febrero de Ibai Beobide, el etarra encargado de liderar al menos dos "taldes" de legales de la banda terrorista en el País Vasco. Se trata de Javier Atristain Gorosabal, Ekhine Eizagirre Zubiaurre, Ione Lozano Miranda y Eider Zuriarrain Mendiguren, que formaban parte de la estructura de terroristas no fichados por la Policía captada por Beobide." http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/25/paisvasco/1267112083.html

309 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

310 jflp, día

Ni PP, ni PSOE, las sentencias son el punto débil. De parte de la antigua funcionaria de los Sindicatos Verticales, la señora De la Vega: "La vicepresidenta se limitó a afirmar que "hay una sentencia firme". Es por ellos por lo que De la Vega afirma que "por tanto el Gobierno cree en esa sentencia". Sobre todo "respeta esa sentencia", espetó." Frente a los vídeos y los análisis se agarran a la sentencia GB como el náufrago a un palo. Intentemos quitarle al náufrago el palo y se hundirán solitos y aquí también habrá que incluir al ínclito Rajoy que también se ha agarrado a la sentencia. Lugoma. Hay que distinguir dos partes. La judicial donde un recurso de revisión es prácticamente imposible. No es un problema de que haya un elemento que afecte a los demás, es que la sentencia que trajo AnaC lo deja muy clarito: o te cargas TODO, absolutamente TODO o no hay motivo. Otro aspecto es el de la opinión pública, pero ahí si tienes razón los más rabiosos son los progres y estamos con lo mismo, mientras la sentencia en su integridad no sea desacreditada directamente, seremos incapaces de erosionar el apoyo de ese sector a la TEoría de la Conspiración Islamista.

311 olasarep, día

El maldito régimen del 11-M recogiendo sus frutos queridos, arruinando España: "España sólo ha emitido el 18% de la deuda que necesitará en 2010 El Reino de España sólo ha emitido hasta la fecha el 18% de la deuda pública que necesita colocar en el conjunto de 2010, frente al 40% que ha emitido ya Irlanda y al 30% de Portugal. Esto significa que nuestro país puede encontrar dificultades para vender el 82% restante si el mercado de renta fija vuelve a deteriorarse como a principios de este mes, y más todavía si la economía no se recupera tan rápida y suavemente como prevé el Gobierno" http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/espana-deuda-emision-crisis-20100225.html "S&P presiona a España: mantiene las amenazas de rebaja de rating a falta de medidas más agresivas contra el déficit" http://www.cotizalia.com/noticias/presiona-espana-mantiene-amenazas-rebaja-rating-20100226.html

312 1132CPCF, día

...qué bueno, estoy en plena actualización y acabo de leer a jorgel :-) Un abrazo camPeón y bienvenido de nuevo. (jorgel fue la primera persona que intercedió por mí cuando el moderador de turno me baneó sin contemplaciones, porque me avisaba y yo no lo podía ver, de que aflojara la marcha con los post's informativos. Eran tiempos que entraban muchos post's por minuto ¿Recuerdan?) erskine, ánimo camPeón, no permitas que te dobleguen, ni aunque sea con fuego amigo ;-) Ánimo camPeones no olvidéis que el enemigo está fuera del Blog.

313 jflp, día

Lat. ¿Pero como te las has apañado para que no te borren ningún post? Ahora en serio, suscribo todo lo que has dicho. Marceloa. ¡Por fin alguien cae en el absurdo de las acusaciones donde por un lado querían demostrar que se robaba la dinamita a poquitos y por otro los datos que se presentaba en los informes señalaba exactamente lo contrario, que se robaba en grandes cantidades! Menudo papelón que llevaron los guardias civiles que hicieron el estudio de los explosivos. Por un lado se cargaban la VO (como cuando señalan que de noche imposible subir solos... tal como contaba el Gitanillo) y por otro la intentaban salvar metiendo como fuera a "algún minero en activo", aunque por supuesto no había ni un rastro ni telefónico, ni de testigos, ni de na de na que justificase esa relación. Por cierto, esos apuntes saben a poco ¿no podías sistematizar todo en un artículo más amplio? Erksine. Por favor, el descubridor del oscuro pasado de Gómez Bermúdez y sus "íntimas relaciones" con el Gitanillo, no puede esfumarse de esa manera. Vamos, lee lo que he escrito en el post del Foro sobre el dramático hecho de Montecristo (q. en p. d.). Léelo dos veces y luego hablamos. Jorgel. Te contesto. Todo se montó después de los atentados. No hay el menor resto de Pre-11M. Piensa en una cosa. Al final todo, absolutamente todo se basa en: - Declaración de dos confidentes activos de la Policía. - Declaración de una drogata (la compañera del Chino) - Declaración de un niño de 16 años cuya familia vivía una situación dramática. - Declaración y reconocimiento de la propiedad teléfono de un tipo (Gnoui) que se presentó voluntariamente ante la Policía a declarar. Y no hay nada más. Ni teléfonos activados en Morata, ni restos inequívocos en ningún lugar, nada, nada, ni listados telefónicos que cuadren y que sean fiables, nada de nada.

314 olasarep, día

El régimen de JC arruinándonos todo lo que puede: "Más leña al fuego: España construye el doble de viviendas que vende" http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/fuego-espana-construyo-doble-viviendas-vendidas-20100226.html MAFO en 2003 decía que la búrbuja inmobiliaria y de endeudamiento de entonces era insostenible, el muy hijo de ....

315 olasarep, día

¿Por qué saca esto el Zulogara? "El etarra detenido en Cataluña preparó un atentado contra escoltas de San Gil" Y pasean a la etarra -Laia, Ainhoa García Montero- que estando en la cárcel francesa les dio las bombas para el simulacro de Chamartín, igual al 11-M según Acebes: Zuloaga "Faustino Marcos...que pretendía instalar una fábrica de pentrita en Cataluña, realizó en 2002, en su etapa de no fichado informaciones para que «comandos» de la banda pudieran atentar contra los escoltas de ... María San Gil, y contra un oficial del Ejército " ¿Una fábrica de pentrita? "Marcos trabajaba entonces en un bar y su jefa, la etarra García, le pidió que apuntara los datos de las documentaciones que los clientes pudieran extraviar dentro del establecimiento. Asimismo, le indicó que se hiciera amigo de algún técnico en automóviles para que le explicara cómo funcionaban los dispositivos de descodificación, los «key code», de los sistemas de seguridad." ¿Mensaje sobre la Kangoo y su robo? "en septiembre de 2005 cuando tuvo un enfrentamiento con «Thierry» por la forma con la que estaba elaborando la citada base de datos. le comunicó, en febrero de 2006, que quedaba suspendido de militancia «Thierry», que durante las negociaciones con el Gobierno llegó a decir que mandaba en todos los «aparatos» de ETA «Txeroki», jefe de los «comandos», al que también suspendió de militancia. La respuesta de «Txeroki» fue la de aplicarle la misma sanción a él. La mano derecha de «Thierry» era Ainoa Ozaeta Mendicute, «Kuraia». Obligaron a Marcos a abandonar el piso de ETA en el que estaba escondido y a buscarse uno más barato mientras estaba sancionado. No le relevaron, sin embargo, del trabajo en la base de datos" http://www.larazon.es/noticia/829-el-etarra-detenido-en-cataluna-preparo-un-atentado-contra-escoltas-de-san-gil Con esta coña siniestra, ¿cómo puede alguien no creer que ETA son las cloacas? Que me lo explique.

316 olasarep, día

Un informe francés sobre el Inspector G, el de la mochila de Vallecas que confiesa que ETA son las cloacas: "La Policía gala se quejó de la actitud «deplorable» del investigador del soplo" "El comportamiento que tuvo el inspector jefe Carlos G., encargado de la investigación del «caso Faisán» y posteriormente del chivatazo, provocó una queja de las autoridades francesas por la «deplorable» actitud del policía español. Así se recoge en el informe al que ha tenido acceso a ABC y en el que se detalla principalmente la jornada del 4 de mayo de 2006, día en que se produjo el soplo y en el que estaba prevista la desarticulación de la red de extorsión instalada en el Faisán. En opinión de los mandos de la División Nacional Antiterrorista (DNAT), el inspector jefe se extralimitó de sus competencias, sobre todo cuando amenazó con dar por disuelto, a iniciativa propia, el Equipo Conjunto de Investigación el inspector jefe llegó a plantear en círculos privados que la negativa de Francia a proceder a las detenciones obedecía a «la situación política» y a «una decisión política» de Francia. El informe no se detiene en esa «idea» -así la califica- de Carlos G., pero cabe deducir -porque el chivatazo ya se había producido-, que podría referirse al llamado «proceso de paz» y a que en la red de extorsión estuviera el dirigente del PNV Gorka Aguirre, quien durante años realizó labores de intermediación del pago del «impuesto revolucionario». Con posterioridad, el político vasco fue procesado -a los investigadores les llamó la atención que el juez Grande-Marlaska no ordenara el registro de su despacho- pero, poco antes de fallecer, el juez Baltasar Garzón le retiró los cargos." http://www.abc.es/20100223/nacional-terrorismo/policia-gala-quejo-actitud-20100223.html

317 1132CPCF, día

¿...no veis extraño, ahora que se sabe según los peritos que los explosivos no son de mina conchita, que Mariano Rajoy no haya saltado como un resorte como cuando lo de la bolchila de Vallecas? ¿Por qué será,... México Lindo, tal vez? PS. Ánimo Julio, no aflojes ;-)

318 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

319 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve

320 1132CPCF, día

Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos Gabriel Moris: Pericia pendiente Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia Gabriel Moris: Congreso de víctimas del terrorismo Gabriel Moris: Vidas rotas su último artículo, 2010-02-21

321 robledal, día

Amores terroristas Actualizado 26 febrero 2010 Manuel Molares do Val El Gobierno español detesta apoyar a los Orlando Zapata, héroes de los derechos humanos a los que los Castro dejan morir en prisión, pero ama a islamistas, hermanos de los que provocaron casi 200 muertos en los atentados del 11M, de creer que actuaron solos. http://www.eldiarioexterior.com/amores-terroristas-37688.htm

322 robledal, día

No sabe/no contesta 26/02/2010 El terrorismo no sólo es la mayor amenaza de nuestras sociedades: es la mayor amenaza tradicional para España. De ahí el carácter sensible del Ministerio del Interior, que se debe caracterizar por la transparencia pública. Pero Rubalcaba se ha perdido ambas lecciones, y en lo relativo al 11-M, al caso Faisán y al caso de los presos de Guantánamo, ha decidido darle la espalda a la sociedad española: en todo ello, Rubalcaba no sabe/no contesta. En cuanto al 11-M, Rubalcaba no sabe/no contesta. Él, que el 13-M salió denunciando las mentiras del Gobierno, ha envuelto todo lo relativo al macroatentado en un manto de silencio que no ha existido ni en el 11-S neoyorquino ni en el 7-J londinense, donde conocemos detalles concretos de los atentados. Aquí no. Tan pronto como los socialistas llegaron al poder, se hizo la oscuridad. Y tan pronto como llegó Rubalcaba, la pasividad ha pasado a ser actividad constante para evitar cualquier avance en la investigación. Si le ocupa o le preocupa qué pasó exactamente el 11-M, no lo sabemos, ni en qué dirección. Lo que sabemos es que de todo este asunto, y de las noticias que se van conociendo a cuentagotas, Rubalcaba NS/NC. http://www.libertaddigital.com/opinion/gees/no-sabeno-contesta-53507/

323 1132CPCF, día

...en honor al camPeón más Guapo y Picante del tablero, con cariño y admiración :-) LA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO La Infantería de Marina española conmemora hoy su 473 aniversario La Infantería de Marina española, la más antigua del mundo, conmemora hoy el 473º aniversario de su creación, con diversos actos en el acuartelamiento de San Carlos, en San Fernando, donde tiene su base el Tercio de la Armada, una de las tres secciones en las que se divide este cuerpo militar. Fotos: Infanteria de Marina en acción http://www.libertaddigital.com/nacional/la-infanteria-de-marina-espanola-conmemora-hoy-su-473-aniversario-1276385768/

324 1132CPCF, día

robledal #322 ...al final, justo antes de que se eche el telón, sabremos que Rubalcaba es el xxxxxx* del PP ;-) Como en las buenas obras de teatro, se habrá conseguido mantener la intriga justo hasta el final. Un abrazo camPeona PS. * = que cada uno se imagine lo que quiera, cabe todo lo inimaginable con este "señor". Y para los que crean tener mucha imaginación, sólo comentar que por mucho que imaginen nunca encontrarán los límites de su imaginación.

325 lead, día

[Campaña promovida por el Gobierno de apoyo a Zapatero] El Gobierno ha "invitado" a las empresas más importantes del país a financiar una permanente campaña en todos los medios y formas de comunicación para insuflar confianza en los planes del Gobierno (Zapatero). El lema de la campaña es: "Esto sólo lo arreglamos entre todos" Ese extraño "sólo" que se ha colado en el lema original entiendo que será rápidamente sustituído por el correcto e imprescindible "sin Zapatero", quedando el lema así: Esto, SIN ZAPATERO, lo arreglamos entre todos. Esto, SIN ZAPATERO, lo arreglamos entre todos. Esto, SIN ZAPATERO, lo arreglamos entre todos. Esto, SIN ZAPATERO, lo arreglamos entre todos. ¡¡PÁSALO!!

326 lesconil, día

Senador del PP ahora con Luis del Pino hablando del 11-M Luis Peral Guerra, habla ahora del 11-M con Luis del Pino

327 lesconil, día

Senador Luis Peral: Había policías que informaban al PSOE y no al gobierno Hay que seguir investigando hasta saber toda la verdad Hay casos en los que se condena a personas que luego se ve que no lo hicieron La Fiscalía General del Estado debería intervenir ante las nuevas revelaciones Hubo cosas muy extrañas, como la destrucción de los trenes, la desaparición de pruebas Quedan muchas cosas por saber e investigar El juez Bermúdez anunció que muchos irían caminito de Jerez, pero luego se dieron la vuelta en Ocaña Unos policías declararon en el juicio cosas distintas de las que decían cuando investigaban los hechos Cuando preguntó en el Senado por el 11-M nadie le dijo que había hecho mal formulando esa pregunta Pide que le envíen al Senado la querella contra S.Manzano, para estudiarla y ver lo que puede hacer

328 robledal, día

Pedraz archiva la investigación por genocidio en Tíbet JOSÉ YOLDI - Madrid - 27/02/2010 El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz decidió ayer archivar el proceso abierto para investigar los crímenes contra la humanidad y genocidio ocurridos en Tíbet desde la invasión china en 1950 y en el que estaban imputados el ex presidente chino Jiang Zemin y otros seis ministros y altos cargos. El magistrado aprecia que la Audiencia no tiene ya competencia para juzgar los hechos, debido a la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial que limitó el alcance de la jurisdicción universal en España. Así, el juez Pedraz destaca que los nuevos requisitos establecidos en la ley exigen que los hechos investigados, las víctimas, los autores o incluso el país tengan un vínculo con España, lo que se llama una "conexión relevante". Es decir, que los autores de los crímenes se hubieran refugiado en España, o que hubiera víctimas españolas o algún nexo significativo con el país en cuestión. El juez, tras analizar los hechos y delitos que se investigan, concluye que no hay ningún dato que permita concluir que existe un "vínculo relevante" con el Tíbet, pues no se aprecia que haya relaciones históricas, culturales, sociales, jurídicas o políticas, ni se comparte idioma común. La resolución precisa también que no existe tratado o convenio internacional que obligue al enjuiciamiento por España del delito de lesa humanidad imputado en el presente caso, ni aún el Convenio para la prevención y sanción del delito de genocidio. Por ello, el juez ha archivado las actuaciones, aunque los querellantes todavía podrán recurrir la decisión ante la Sala Penal de la Audiencia Nacional. http://www.elpais.com/articulo/espana/Pedraz/archiva/investigacion/genocidio/Tibet/elpepuesp/20100227elpepinac_7/Tes

329 rolon, día

Lesconil Si PedroJ decía “Yo acuso”, este senador bien podría decir “Yo tiro la piedra y escondo la mano”, o bien “Yo amago pero no doy”. Había policías que informaban al PSOE y no al gobierno ¿Quienes, cuándo, cómo y porqué? Pero, aún más importante: ¿Informaban o también ponían pruebas falsas? Hay que seguir investigando hasta saber toda la verdad ¿Qué va a hacer él y su partido para ello? La Fiscalía General del Estado debería intervenir ante las nuevas revelaciones ¿Y también ante las antiguas revelaciones? Hubo cosas muy extrañas, como la destrucción de los trenes, la desaparición de pruebas ¿Pîensa pedir al rehabilitado Cascos y a Miguel Corsini que cuenten lo que saben? ¿Leganés entra dentro de lo “extraño”? Quedan muchas cosas por saber e investigar La principal: ¿por qué Jesús de la Morena tomó “la mejor decisión de nuestras vidas? ¿Por qué su compañero el eurodiputado popular reelecto Díaz de Mera “olía a morito”? El juez Bermúdez anunció que muchos irían caminito de Jerez, pero luego se dieron la vuelta en Ocaña ¿Qué iniciativas ha tomado el PP para que esos “muchos” vayan caminito de Jerez? ¿Quiénes, por qué? Unos policías declararon en el juicio cosas distintas de las que decían cuando investigaban los hechos ¿Y cuándo decían la verdad? ¿Antes o después? ¿tal vez nunca? Si usted cree que mintieron en el juicio, ¿piensa que esas mentiras invalidan la sentencia? Cuando preguntó en el Senado por el 11-M nadie le dijo que había hecho mal formulando esa pregunta No sólo eso, sino que respondía a una estrategia del partido. Pero no para cuestionar la v.o. sino para apuntalar lo básico (autoría de moros) y crear la nebulosa del agua y aceite. Pide que le envíen al Senado la querella contra S.Manzano, para estudiarla y ver lo que puede hacer ¿Con un motorista? ¿Se la estudiará igual que la querella de su compañero Gallardón contra FJL?

330 belga197, día

¿Y por qué no le preguntan a Rajoy por la detención de Antonio Toro? ¿O a Cospedal por la mochila de Vallecas? Vlviendo al tema de Omagh, Estoy alucinado de que no aparezca referencia alguna en la versión impresa de El Mundo. Parece que la noticia sólo ha aparecido en las versiones digitales de los periódicos y muy escondida. Repasemos un poco la historia. 21/01/2005 http://www.elpais.com/articulo/internacional/tribunal/revoca/sentencia/unico/condenado/atentado/Omagh/elpporint/20050121elpepuint_3/Tes Sin embargo, el juez instructor, Nicholas Kearns, ha afirmado hoy que la sentencia impuesta hace tres años es "dudosa", pues cuestionó la validez de las pruebas presentadas entonces por la fiscalía. Kearns ha aludido a la supuesta manipulación de las notas tomadas por dos agentes de la Garda (Policía irlandesa) durante los interrogatorios de Murphy y a los testimonios de éstos durante el primer juicio. También ha denunciado que el anterior tribunal "violó" la presunción de inocencia del condenado cuando consideró sus sentencias previas para llegar a emitir un veredicto. Los magistrados consideraron probado en aquel juicio que el constructor había prestado dos de sus teléfonos móviles a los autores materiales del ataque, del que se responsabilizó un grupo disidente del Ejército Republicano Irlandés (IRA), el IRA Auténtico, que se opone al proceso de paz. ¿A que nos resulta conocido? 21/12/2007 http://www.elpais.com/articulo/internacional/Absuelto/unico/acusado/peor/atentado/Ulster/elpepiint/20071221elpepiint_7/Tes/

331 lesconil, día

Ante todo, todavía estoy esperando, llevo 6 años esperando, que algún parlamentario del PSOE se atreva a insinuar, sólo insinuar, que hay mucho que investigar en el 11-M. Sin embargo en el PP son numerosos los casos. Este de hoy no es, ni mucho menos un caso excepcional. Lo que no me parece adecuado es criticar al PP por su silencio, por su mutismo sobre las mentiras del 11-M y cuando sale un senador de ese partido a mostrar sus dudas y a pedir más investigación ponerle a caldo.

332 belga197, día

21/12/2007 http://www.elpais.com/articulo/internacional/Absuelto/unico/acusado/peor/atentado/Ulster/elpepiint/20071221elpepiint_7/Tes/ Ahora, el juicio en el que se procesaba a Hoey se ha resuelto con una sentencia de no culpabilidad por falta de pruebas. Pero su inocencia ha venido acompañada de una gran controversia. El juez Weir, que ha llevado el caso, ha llegado a la conclusión de que las pruebas de ADN que parecían inculparle no permiten tener la absoluta seguridad de que sea culpable ni de que sea la única persona que manipuló el artefacto explosivo. El juez lanzó un durísimo alegato contra la policía por la manera en que manejó las pruebas forenses. Y se refirió a dos policías, cuya actuación durante el juicio será investigada por el Ombudsman policial del Ulster.

333 belga197, día

También los familiares de las víctimas de Omagh criticaron el trabajo que en 1998 llevó a cabo el Royal Ulster Constabulary , la antigua policía de Irlanda del Norte, convertida tras su reforma en el Servicio de la Policía de Irlanda del Norte. "Estoy pasmado, atónito. No sé qué pensar. Todo el dinero que se ha gastado en los últimos nueve años y medio no ha servido para nada", se quejó Stanley McCombe, esposo de una de las víctimas. "Hay al menos 10 personas que van a celebrar la cena de Nochebuena y que estuvieron implicadas en la bomba de Omagh. Y los servicios de inteligencia saben quiénes son esos hombres. Nunca he hablado contra el equipo que investigó esta historia, pero no cabe duda de que no puedes dejar de sentirte abandonado por lo que ha ocurrido hoy", declaró Michael Gallagher, padre de otra víctima. Detrás de estas críticas subyace la sospecha de que la policía nunca ha querido que se sepa la verdad sobre la bomba de Omagh porque los agentes infiltrados en el IRA Auténtico cometieron errores que luego impedirían que se evitara la explosión. El atentado ocurrió en una veraniega tarde de sábado en la principal calle comercial de Omagh. ¿Hablamos de Omagh o hablamos del 11-M? Y la noticia de la última absolución no la encuentro ni en el digital de El País. Y eso que la noticia se ha publicado en EFE.

334 lesconil, día

Lo ha anunciado hoy Luis en "sin complejos": Está noche a las 20.30 en LDTV en el programa Debates en Libertad de Javier Sómalo en LDTV se tratará el 11-M y las cintas de los peritos. Intervienen: -Emilio Capmany -Emilio Moran (Vicepresidente de la Asoc. Ayuda a las Victimas del 11-M -Luis del Pino Francisco Reverte en representación de PPNN y la Asociación 11-M Verdad y Justicia. A parte de la tertulia habrá vídeos muy interesantes.

335 rolon, día

lesconil Bienvenido sea cualquiera, de cualquier sitio, que quiera que se investigue más sobre el 11M. Pero lo que no podemos pretender es que el contador se ponga a 0. En primer lugar, ya hay mucho investigado. Y de lo investigado se pone de relieve que la V.O. es falsa de toda falsedad. ¿Tiene algo que opinar el PP sobre eso? Sí, que la sentencia es impecable, aunque incompleta: faltan los autores intelectuales. Por ahí van sus deseos "investigadores". Un camino que no lleva a ninguna parte. En segundo lugar, ¿por qué antes de enfocar a otros no empiezan a depurar sus propias responsabilidades en la gigantesca operación de encubrimiento de los verdaderos autores? Mientras se den las dos condiciones anteriores (y nada hace pensar que vayan a cambiar) no merece confianza ningún movimiento táctico del PP. Más bien lo contrario. Parecería que están aprovechando el trabajo bienintencionado de otros para sacar (una vez más) réditos políticos. Pisoteando de paso el derecho de las víctimas, y de todos los españoles a saber la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Y caiga quien caiga.

336 lesconil, día

rolon Francamente, no creo que la intervención del senador Luis Peral de esta mañana, en esRadio y entrevistado por Luis del Pino merezca otra cosa que la alabanza, como por cierto así, más o menos, le ha manifestado el propio Luis. Otra cosa es la asquerosa indiferencia oficial del PP, maifestada por Cospedal. Por eso precisamente es más digna de alabanza la salida a la palestra de Luis Peral, y, en mi opinión, más fuera de lugar el ponerle a caldo.

337 swing, día

¿Quién exigía al Psoe durante la Comisión que investigara la trama asturiana y preguntara a los confidentes? ¿La trama asturiana no llevaba una prueba falsa -el viaje del Chino- que relacionaba a etarras con islamistas? ¿La trama asturiana que partía de la mochila de Vallecas no llevaba a culpabilizar a Hernando, el de los Gal? ¿Siguieron apareciendo pruebas falsas durante 4 años que relacionaban a los etarras Aramburu y Echeverría con Toro y Trash y con islamistas? ¿Pudo detener el Psoe al Egipcio en la campaña de las europeas de junio de 2004 cuando el Egipcio decía que los atentados los preparó 2 años y medio antes -es decir, antes de la guerra de Irak y cuando Toró y Rafá estaban en Villabona, a la vez que decía que ZP era muy bueno y habían eliminado a Aznar? ¿Quién colocó TODAS las pruebas falsas de la VO y pedía al Psoe que las investigara , mientras el Psoe gobernaba? Es blanco y en botella. Ahora quieren quedarse con su trama asturiana, los moritos de cuyas detenciones presumen, y además con titadyne etarra. Todo no se puede tener en esta vida. Hay que elegir. En el campo o en la ciudad, me da igual. O dicho de otra manera. ¿Quienes ceen que la trama asturiana es cierta y quienes creen que es falsa? Porque a eso se reduce todo.

338 lat, día

Totalmente de acuerdo con Lesconil #336. Para uno del PP que habla, no podemos encima criticarlo.

339 Lugoma, día

¿Ha hablado en alguna ocasión alguno del PSOE o de Ezker Batua sobre el interés de proseguir con las investigaciones? Y mira que lo tienen fácil ahora que sabemos que el PP es responsable de todo...

340 Barbarel, día

De los videos del otro día he aprendido dos cosas importantes: La primera es “de letras”: Resulta que la misión de los peritos en un juicio no se limita a poner por escrito eso de: “Hemos analizado las muestras que nos han dado, así y “asao” y nos ha salido esto y lo otro. ¿Porqué? Pues por que las muestras eran las que nos han dado. ¿Y qué explosivo era? ¿Goma-2, Titadyn...? Puejj ni lo “juno” ni lo “jotro”. Resulta que la ciencia jurídica, que yo creía estancada desde aquello que se inventó Hammurabi, ha creado en el siglo XXI, la figura del “perito medrador “que consiste en que a parte de analizar las substancias remitidas al juzgado hay que solucionar con el informe, las disputas entre: El agua y el aceite, el PP ó el PSOE, si sale Goma-2 gana el PSOE, y si es Titadyn gana el PP, los Tirios contra los Troyanos, y también lo de Tigres contra Leones del concurso de Torrebruno. La segunda cosa es “de ciencias”: ¡Qué curioso! No me podía ni imaginar que cuando pones dinamita en un tren, todos los componentes de la pintura, los textiles, los plásticos, grasas... todo se destruye salvo el ftalato.

341 robledal, día

La Policía Nacional cuenta desde hoy con el mayor número de agentes de su historia EL PAÍS - Madrid - 26/02/2010 La Policía Nacional alcanza ya la mayor cifra de agentes de su historia con la incorporación de los 2.681 nuevos policías que juran su cargo en Ávila. Con esta promoción que comenzará a prestar servicio de forma inmediata en sus destinos, la plantilla policial se sitúa en 62.569 efectivos, de los cuales 55.688 son hombres y 6.881, mujeres. La proporción de mujeres que forman parte de la Policía Nacional también ha alcanzado otro máximo histórico, al superar el 11% del global de los efectivos policiales. El Cuerpo Nacional de Policía cuenta con 6.881 mujeres, con las 480 agentes que hoy han jurado su cargo, la cifra más alta que ha tenido nunca. La XXIV-A promoción de la Escala Básica ha jurado el cargo en el Centro de Formación de la Policía Nacional, un acto presidido por el Secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y el Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez. http://www.elpais.com/articulo/espana/Policia/Nacional/cuenta/hoy/mayor/numero/agentes/historia/elpepuesp/20100226elpepunac_26/Tes

342 cacharre, día

Para Swing: 1) La frase con doble sentido, no es para que piensen lo de la persona que está en mitad de la escalera y no se sabe si sube o si baja. Sencillamente es que no quiero participar en bullas en el blog, pero tú te las mereces. 2)Con respecto a la investigación sobre el 11 M no he participado porque no tengo preparación, si no lo habría hecho con gusto. Y con todo lo que has intervenido para que digas las locuras que dices con lo del PP, para eso no se necesitaban alforjas, trabaja menos y hazlo mejor.¡Esa sería la labor de un gabinete, tocar las pelotas a todos! 3) También me molestan tus referencias a los falangistas, porque son falsas las más. Yo he tenido la suerte de un padre falangista y era una persona maravillosa que estuvo en dos guerras por defender a España, y a los españoles atacados vilmente por las hordas del Frente Popular. 4)Mi relación con el PP es NULA. Y 5)Sí es muy divertido, ameno, sorprendente leer a escritores de un talla muy grande, ayer mismo leímos a Santelmo, repitiendo un post lección magistral, ¿pero no nos estamos iendo por los cerros de Ubeda? Debemos encontrar la verdad del 11M, no expulsar a los mejores (aunque creo que también es culpa de ellos por dimitir. No se dimite del privilegio del deber cuandos se está tan preparado).

343 robledal, día

1. El etarra Cau negó ante la Policía francesa el chivatazo a ETA 27 Febrero 10 - J. M. Zuloaga El presunto terrorista no huyó de su casa pese a que, según la teoría del chivatazo, se le había advertido de su arresto. MADRID-El presunto etarra José Antonio Cau Aldanur, el que supuestamente tenía que pasar a España para hacerse cargo, en el bar «Faisán» de Irún, de nueve millones de pesetas procedentes del chantaje de ETA a empresarios, declaró a la Policía francesa que Joseba Elosúa, el propietario del citado establecimiento, nunca le dijo que hubiera recibido un chivatazo policial, según informaron a LA RAZÓN fuentes jurídicas. La justificación para que Cau no viniera a España y Elosúa pasara a territorio galo estaba en que había visto a dos individuos, que creyó policías. Hurgaban en un hangar de su propiedad que está junto al bar. Cambio de planes Hasta ahora, el cambio de planes de Cau y Elosúa se había justificado en el supuesto chivatazo policial, del que habló el propietario del «Faisán» en el viaje que hizo en su automóvil hasta Francia. En el coche estaba instalada una baliza de grabación autorizada por el juez de la Audiencia. La Policía francesa tomó declaración a Cau los días 20, 21, 22 (dos veces) y 23 (cuatro veces) de junio de 2006, tras detener en el marco de la operación conjunta con España para desmantelar una trama de cobro del llamado «impuesto revolucionario». Sus declaraciones obran en poder de la Audiencia Nacional en el correspondiente sumario y no han sido incorporadas, que se sepa, a las diligencias abiertas sobre la supuesta delación. Cau, pese a que, según la teoría del chivatazo, recibió, el 4 de mayo anterior el aviso de que iba a ser detenido, permaneció tranquilamente en su casa e, incluso, atravesó varias veces la frontera con España sin ningún problema.

344 robledal, día

2. Una actuación tan extraña (de dar credibilidad a la teoría chivatazo), tiene su explicación si se repasan las declaraciones de Cau a la Policía francesa. – «¿El 4 de mayo de 2006 recibió una llamada de Joseba Elosúa que quería hablarle con urgencia? ¿Qué era eso tan urgente que no podía contar por teléfono?», le preguntó la Policía a Cau. – «Quería decirme que había visto a dos tipos sospechosos, que parecían policías y que forzaron la cerradura de su hangar». Los agentes galos insistieron en el asunto y le interrogaron por lo hablado durante la comida que mantuvo el mismo día 4 con Joseba Elosúa y otra persona en un restaurante de Bayona. – «Es Joseba el que me citó allí y el motivo era su inquietud porque había estado siendo seguido desde hacía no sé cuánto tiempo». – «¿Estaba Joseba nervioso el día del encuentro?», le preguntaron los agentes. – «No, no le encontré nervioso. Le encontré normal», respondió. La Policía francesa le informó entonces del contenido de lo grabado por la baliza en el automóvil de Joseba Elosúa sobre el supuesto chivatazo policial y la necesidad de que avisara a Cau Aldanur para que no pasara a España ya que le iban a arrestar. – «No me acuerdo de que Joseba me haya hablado de ese corresponsal (traducción literal, se refiere al que le dio la supuesta información) que le hubiera dicho que no me acercara a la frontera», afirmó el presunto etarra. Más adelante, subrayó que «eso no tiene nada que ver y le voy a explicar por qué. Por la simple razón de que yo atravesé la frontera después de ese día más de una vez. Si yo hubiera estado prevenido de que me iban a interceptar en la frontera, no hubiera cruzado la frontera. He pasado los controles sin darme la vuelta. (...) Yo no me he escondido».

345 robledal, día

3. No se pudo enterar a través de la Prensa José Antonio Cau Aldanur fue detenido el 20 de junio en Francia. El día 4 de mayo, bastantes días antes, había recibido la visita de Joseba Elosúa, dueño del bar «Faisán», que, según su versión, le habló de que había sorprendido a dos personas, que podían ser policías, junto a su establecimiento. Según la versión del supuesto chivatazo, le habría informado de que no debía pasar la frontera porque sería detenido. Cau lo niega y como prueba recuerda que, a partir del 4 de mayo, atravesó la frontera con España varias veces y sin tomar precauciones. Este presunto etarra no se pudo enterar por la Prensa de nada relativo al supuesto chivatazo ya que la primera noticia, sin ningún detalle, se publicó el 22 de junio, cuando él ya estaba arrestado y prestaba declaración ante la Policía. Hasta la primera semana de julio no fueron filtrados aspectos concretos. http://www.larazon.es/noticia/933-el-etarra-cau-nego-ante-la-policia-francesa-el-chivatazo-a-eta

346 Barbarel, día

Es hora de acabar de un vez con toda la basura que nos han contado y sacar a la luz de una maldita vez: la verdad, de una forma muy sencilla, fácil y barata: Utilizando el único medio posible: PRUEBAS FÍSICAS IRREBATIBLES. 1) Las muestras analizadas en el juicio no pueden venir de los trenes. Para demostrar esto sólo hace falta, tomar unas pequeñas muestras del revestimiento de los trenes: pinturas, plásticos, suelo de los vagones... y analizarlas empleando el mismo procedimiento de las periciales, si sale alguna sustancia orgánica que no aparece en los análisis presentados ante Bermúdez, las muestras del juicio son más falsas que un duro de cartón. (y ya se verá si aparece o no ftalato, que me temo lo peor) 2) La mochila de Vallecas es falsa: Un detonador real y un Trium, con las conexiones según la descripción oficial, no puede estallar porque el móvil no puede dar intensidad suficiente. Han ocultado y destruido toda la información relevante, han metido pruebas falsas, han mentido y engañado a las víctimas y han metido en la carcel a cabezas de turco inocentes para tapar toda esta m.ierda. Un vez que esta información se ponga por la tele a toda España y a todo el mundo, hay que ir de cara, acabar con toda la basura de las tramas falsas y decir cláramente: “El 11-M ha sido un golpe de Estado”, como bien dice LdP: http://www.youtube.com/watch?v=u83FbufEvOI&feature=player_embedded y no como el liante de PJ que cuando le preguntan ¿y con esto adónde queréis llegar? Dice mmmm... a ningún sitio.... Después de todo esto ya se puede tratar sobre si el PP metió sólo la puntita o toda entera, sobre Lee Karvey Ostwald, N´Bañé, El Perejil, la guardia de Leónidas, el 23F, las pelucas de Cheroqui, la ley del aborto y el secador de pelo de El Egipcio, y la muerte de Lincoln...

347 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

348 carioca, día

Veo7 Me he perdido esta semana los programas de Veo7 en os que participaron LdP y PJ ¿Algún alma caritativa puede poner un enlace? Gracias anticipadas 8-)

349 Barbarel, día

quería poner Lee Harvey Oswald y carioca#348: http://www.youtube.com/watch?v=u83FbufEvOI&feature=player_embedded

350 Barbarel, día

Lo mejor del video de LdP en VEO7, es el careto que ponen los otros contertulios y como agachan la cabeza.

351 Lugoma, día

Barbarel (#346) Exacto.

352 Barbarel, día

EL VALOR DEL DERECHO , Cristina Falkenberg Los explosivos del 11-M: hechos. http://www.elconfidencial.com/valor-derecho/11-m-explosivos-20100227.html Si leéis este artículo y los comentarios al final os daréis cuenta del lío monumental que tiene la gente en la cabeza precísamente por dar VALOR AL DERECHO y no a la química y a la lógica: Las muestras son falsas: no vienen de los trenes. Pero como el Derecho es una creencia mítica y no una ciencia, nadie puede osar a plantearse la blasfemia de que HAN METIDO PRUEBAS FALSAS, por que eso no puede ser, la horonabilidad, la justicia, estado de derecho... y bla, bla, bla.

353 yimenyi, día

En las más altas instancias políticas TODO ESTÁ PACTADO para que la aúténtica verdad, la verdad verdadera nunca vea la luz,..."Hablando se entiende la gente"... que decía el otro. A eso es a lo que nos enfrentamos, y sólo sabiéndolo podemos empezar a pensar cómo meterles mano. Barbarel creo que acaba de poner otra baldosa del camino, del buen camino...

354 Atonita, día

Peonxrey # 231 Queremos saber la verdad, caiga quien caiga. Así funcionaba esto, ¿no? ••• Efectivamente, peonxrey, así funcionaba y así sigue funcionando para muchos que, aun interviniendo poco en este tipo de discusiones, bien por falta de tiempo, de ganas o simplemente por comodidad, seguimos fieles a esa consigna desde el primer día en que pisamos de forma libre este blog, continuamos de forma libre en este blog y nos iremos de forma libre de este blog cuando lo consideremos oportuno, porque tuvimos y tenemos la necesidad de conocer TODA LA VERDAD de esos terribles atentados no sólo por la MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA que les debemos a las VÍCTIMAS, que ya es bastante, sino por nuestra propia dignidad como seres humanos. Y en esas seguimos, queriendo saber la verdad, caiga quien caiga. Si el PP como partido, o alguno de sus miembros, tiene responsabilidades hay que ponerlas encima de la mesa sin empacho, sin prejuicios… Ésta será la única forma de poder alcanzar algún día el objetivo que pretendemos, si es que nos dejan, ¡claro!. Saludos

355 Atonita, día

Swing #337 ¿Quienes creen que la trama asturiana es cierta y quienes creen que es falsa? Porque a eso se reduce todo. Swing, pues ¡claro que es falsa la trama asturiana!, como lo es su personaje protagonista Jamal Ahmidan, alias El Chino. Jamás podrán colarme una versión en la que aparezcan personajes inventados, como el de Jamal Ahmidan, alias El Chino, de los que no hay ni el más mínimo dato objetivo que pruebe, no ya su participación en los hechos, sino SU EXISTENCIA. No sé por qué se te ataca tanto. No lo sé. Me pierdo. Quizás es porque soy de natural confiado, aunque esto vaya en contra de los principios de un peón, tal y como apunta Perasalo que le aconsejaba Luis. Porque en los temas que yo conozco a fondo, todos los datos que has puesto en la palestra no hacen nada más que confirmar extraños procedimientos de la investigación relacionados con todo el episodio de Leganés. Por ejemplo, la retención en la embajada española de Argelia de una nueva petición de datos de la familia de Lamari, que se le envía a la Sra. Palacios casi dos meses después de su recepción. Es decir, cuando el caso ya ha pasado a manos de Del Olmo. Y muchos más datos de los que hablamos en su día. Siento los abandonos y los respeto. Todos somos mayores de edad y responsables de nuestros actos. Saludos

356 olasarep, día

1. "Los explosivos del 11-M: hechos" Cristina Falkenberg "Lo justo y debido es que las imágenes se hubiesen visto por las partes, no tres años más tarde y por una combinación de casualidades y la insistencia del Presidente de la Audiencia Nacional Juanes, sino durante el propio juicio y a iniciativa del Tribunal. Si la Sentencia ya resultaba ilógica, ahora aparece como difícilmente justificable. Una Sentencia trufada de errores El ftalato de dibutilo es, en palabras de los peritos ahora reveladas en los vídeos, algo propio “del mundo mundial”: aparece por todas partes, en revestimientos, en plásticos… Si los tres Magistrados del 11-M no incurrieron en error al visionar los vídeos —y suponiendo que los visionasen —, la afirmación que hace la sentencia dando por sentado que porque aparezca el ftalato… quede probado que en los focos estalló Goma 2 ECO, es inadmisible, pues el ftalato podía provenir de un plástico del propio tren, por ejemplo. aparece una coincidencia entre la composición del Titadyn y los resultados de los análisis de los focos del 11-M. Pero esto no quiere decir que estallase sólo o necesariamente Titadyn, pues podría pensarse en el estallido simultáneo de varias dinamitas de suerte que la composición conjunta de todas ellas incluyese NGC, EDGN y DNT. Sin embargo es un hecho que la única dinamita que contiene, a su vez, DNT y nitroglicerina es el Titadyn. También es un hecho que se trata del explosivo preferido de ETA, aunque la banda utilizó profusamente tanto Goma 2 EC como Goma 2 ECO durante los años ’80 y ’90. Sin embargo nada de esto permite concluir que el atentado lo hiciese ETA. Se insiste: hemos de ampliar horizontes y abrir nuevas vías de investigación, porque quizá no sepamos nunca exactamente qué explotó en los trenes. Y es que pudo ser dinamita proveniente, incluso toda ella, de suministradores diferentes a los de la trama asturiana. Es de absoluta lógica."

357 olasarep, día

2. "La posible necesidad de revisar la sentencia Sin embargo, y como las leyes son sabias, el artículo 954 de nuestra vieja Ley de Enjuiciamiento Criminal prevé que “Habrá lugar al recurso de revisión contra las sentencias firmes” […] “3. Cuando esté sufriendo condena alguno en virtud de sentencia, cuyo fundamento haya sido un documento o testimonio declarados después falsos por sentencia firme en causa criminal, […] o cualquier hecho punible ejecutado por un tercero […]” y “4. Cuando después de la sentencia sobrevenga el conocimiento de nuevos hechos o de nuevos elementos de prueba […]”. Nada más natural al Derecho que usar las previsiones de las leyes: para eso están." http://www.elconfidencial.com/valor-derecho/11-m-explosivos-20100227.html

358 nosoyo, día

Atonita, Y en esas seguimos, queriendo saber la verdad, caiga quien caiga. Si el PP como partido, o alguno de sus miembros, tiene responsabilidades hay que ponerlas encima de la mesa sin empacho, sin prejuicios… Ésta será la única forma de poder alcanzar algún día el objetivo que pretendemos, si es que nos dejan, ¡claro!. Y si no nos dejan, también. Cuantos más PJ y más PPs se pongan por medio (y por dentro), mejor: más mérito. ;)

359 rolon, día

lat Para uno del PP que habla, no podemos encima criticarlo. No, mujer, si no es crítica. Sólo se trata de animarlo a que persevere en esa novedosa actitud de pedir que se investigue. Pero que se investigue todo, como Leganés o la mochila de Vallecas o la Kangoo. Seguro que no hablado de esto porque se le ha olvidado. El y sus compañeros siempre han tenido presentes las grandes dudas sobre la atentado, y han actuado en consecuencia. Y tampoco dudo de que esa voluntad investigadora la muestra en los órganos internos de su partido. Es que también son ganas las nuestras de criticar.

360 olasarep, día

Jimmy Burns Marañón / Escritor «España fue un nido de espías ''gentleman''» Su padre, Tom Burns, fue pieza clave de los servicios secretos británicos Sobornó a militares, distribuyó propaganda antinazi y participó en situaciones decisivas y otras rocambolescas en la Península. Tom Burns maniobró en salones mudos en una lucha que pudo haber llevado a España a la guerra. -¿Con qué métodos? -Idénticos entre ellos, en particular el soborno de militares para que convenciesen a Franco de una cosa o la contraria. Mi padre lo hizo en persona muchas veces" http://www.larazon.es/noticia/6194-espana-fue-un-nido-de-espias-gentleman Pío Moa ha contado con detalle alguno de estos sobornos a militares después de la guerra civil.

361 olasarep, día

El camino recto de JC: "La firma vuelve a amenazar al Gobierno con una nueva rebaja de rating La agencia S&P pide a España hechos y no promesas para reducir el déficit Advierte con dureza de la debilidad de las previsiones de crecimiento que maneja el Ejecutivo español. LONDRES- Si el jueves fue la Unión Europea (UE) la que puso en duda las recetas del Gobierno de Zapatero para sacar a España de la crisis, ayer fue la agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) la que le dio otro serio aviso al mantener la perspectiva «negativa» sobre el rating «AA+» de la deuda a largo plazo española si no se adoptan medidas «más agresivas y tangibles por parte de las autoridades» para hacer frente a los desequilibrios fiscales y económicos que sufre el país. Si S&P llegara a rebajar su calificación crediticia del país, España tendría que pagar un interés mucho mayor para colocar su deuda pública, con el consiguiente perjuicio para sus arcas públicas. Las otras dos grandes agencias de rating, Fitch y Moody´s, mantienen la máxima nota al Estado." http://www.larazon.es/noticia/290-standard-poor-s-reclama-medidas-mas-agresivas-a-espana

362 olasarep, día

Luis del Pino: “No fueron ni ETA ni Al Qaeda. La duda a estas alturas, y desde hace ya mucho tiempo, es si fue un golpe de estado interno o un golpe de estado con inspiración exterior” http://www.youtube.com/watch?v=u83FbufEvOI&feature=player_embedded En el segundo 55.

363 olasarep, día

Secuestro cloaquil en Mauritania: "Los cooperantes españoles podrían ser liberados el domingo, según un alto cargo de Malí" http://www.elconfidencial.com/espana/cooperantes-seran-liberados-domingo-segun-cargo-20100227.html

364 alqueno, día

santelmo 00:04 (#179) La realidad es mucho más complicada, tenebrosa y carece de salida practicable. Al menos, yo no la veo al día de hoy. De ahí mi pavor. Lo de carece de salida practicable es que "se puede desmoronar todo el tinglado" Pues si Aznar, Zp y muchos más son unos mandados.......... ¿y el borbón también es un mandado. Aclaranos Santenmo porfa.

365 lat, día

rolon #359 Me quedo con esto: No, mujer, si no es crítica. Sólo se trata de animarlo a que persevere en esa novedosa actitud de pedir que se investigue. Efectivamente, es novedosa. Al menos desde que se impuso el PP de Bulgaria, región de Valencia :)) Que yo considere que no hay que criticar a Luis Peral por su entrevista de hoy en Sin Complejos lleva implícita una CRÍTICA GIGANTESCA al PP. Porque para que a mí me alegre un poco, sólo un poco, el que exista un Luis Peral en el PP, imagínate cuál es mi opinión sobre la actitud del PP y el 11M ;-)

366 amarcord, día

Soluciones de Fomento? A falta de comprobar lo que me acaban de informar telefónicamente, todo parece indicar que Fomento haya tenido otra idea Maleniana para afrontar la cosa de la tormenta perfecta: un vuelo de Iberia a Italia no acepta ni un sólo kilo de equipaje por pasajero. Al menos así lo acaban de informar a los sorprendidos candidatos a pasajeros. Habrá que ser prudentes y comprobar lo dicho, pero de momento suena de lo más extraño.

367 Brandaba, día

Pues me parece una idea estupenda, Amarcord. Así, si el avión se despanzurrara contra el mar, Fomento evita que el mar se contamine con lo que hubiere en los equipajes, que vaya usted a saber. (Perdón)

368 amarcord, día

Tema Fomento. Bueno, pues sin más explicación, de lo anunciado a los viajeros, queda la nada. Embarcan con normalidad y cuando se pregunta a los empleados si es que existe riesgo para el vuelo, dicen que no saben porqué se dijo lo anterior, pero que todo está "normal". Pánico me da. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG