Menú

Los ladrones "salvaron" el museo del Prado


En Época

EL EXPOLIO DEL TESORO HISTÓRICO-ARTÍSTICO POR EL FRENTE NACIONAL

Con su habitual golfería, pues no vale ninguna otra calificación, el actual e ilegítimo gobierno, autoconsiderado heredero del Frente Popular, más los intelectuales organizados y subvencionados, han organizado uno de sus montajes habituales para loar el "modelo" de la "protección" del patrimonio artístico español por las izquierdas durante la guerra: el expolio se presenta como salvación. El asunto es demasiado largo para tratarlo en un breve artículo. Lo he resumido sucinta, pero suficientemente, en un capítulo de Los mitos de la guerra civil, y existen informes técnicos importantes pero no, que yo sepa, un estudio de conjunto y accesible al gran público. España ha sufrido tres brutales episodios de destrucción del arte y la cultura. El primero fue el perpetrado por los napoleónicos durante la Guerra de Independencia, el segundo por la Desamortización de Mendizábal y el tercero por el Frente Popular. Es difícil decir cuál de ellos ha sido más destructor, y sin duda no estaría de más un estudio comparativo. El relato de los desmanes, robos y tropelías llevados a cabo por el gobierno del Frente Popular, organizadamente y ya desde los primeros meses del reinicio de la guerra en el 36, pone los pelos de punta, al tiempo que ofrece el retrato más perfecto de aquellos sujetos.

Al margen de los inventarios de destrucciones, robos, objetos desaparecidos, monedas antiguas de oro y de plata robadas de museos y casas particulares, fundidas muchas de ellas, incunables y primeras ediciones de libros valiosísimos destruidos o saqueados, bibliotecas enteras quemadas o destrozadas, joyas arquitectónicas pasto de las llamas, hasta las alhajas depositadas por gentes necesitadas en los montes de piedad... Algo realmente monstruoso, que viene reconocido de forma somera pero clarísima en la correspondencia cruzada entre Negrín y Prieto cuando el segundo birló al primero, con ayuda del presidente mejicano Cárdenas, el tesoro transportado en el yate Vita, parte importante, pero solo una parte, del inmenso botín. Otra parte fue enviada a la URSS, además del oro del Banco de España, en pago por armas, y otra porción sirvió para que los jefes se pagasen un exilio cómodo y disputasen entre ellos por el control político de los exiliados.

Un caso extraño fue el "salvamento" de los cuadros del Museo del Prado. Ya he tratado en varias ocasiones el enorme fraude del supuesto salvamento, que Salvador de Madariaga explicó muy bien en su momento. Pero queda el enigma de por qué el gobierno hizo peregrinar aquellos fondos exponiéndolos a los más graves peligros, incluso guardándolos cerca de polvorines y otros objetivos militares, como recordaba Azaña, y que no fueron bombardeados solo porque el servicio de inteligencia de los nacionales conocía su ubicación. Al revés que una multitud de otros objetos, los cuadros eran demasiado famosos para ser vendidos en el mercado, y tampoco podían ser reducidos a lingotes como se hizo con tantas joyas y monedas. He aventurado la hipótesis de que los cuadros debían ser entregados a la URSS en pago por grandes remesas de armas una vez agotado el oro llevado a Moscú.

En fin, ya el propio Azaña describía así a aquella gente: "política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta". O Marañón, un "padre espiritual de la república": "¡Qué gentes! Todo es en ellos latrocinio, locura, estupidez. Han hecho, hasta el final, una revolución en nombre de Caco y de caca"; "Bestial infamia de esta gentuza inmunda"; "Tendremos que estar varios años maldiciendo la estupidez y la canallería de estos cretinos criminales, y aún no habremos acabado. ¿Cómo poner peros, aunque los haya, a los del otro lado?".

Azaña y Marañón parecen estar describiendo a los políticos actuales. Por algo admiran estos tanto al Frente Popular, o bien "miran al futuro"...

-----------------------------------------------

**** La democracia no consiste en votar cada cuatro años a una u otra banda de golfos. Consiste más bien en dificultar que los golfos manden.

**** Laporta: "Estoy capacitado para gobernar Cataluña"

Ciertamente. Si lo han hecho Pujol, el otro y Montilla, ¿por qué no él? Lo mismo pasa con España después de Zapo: podría gobernarla Chikilicuatre.

**** Zapatero pide a África contundencia contra la piratería y el terrorismo

¿No debiera pedirles "diálogo" y "talante"?

**** Zapatero quiere que España sea "el país mejor visto por los africanos"

Por las tiranías africanas. Las civilizaciones, como él tiene a bien llamarlas.

**** Ibarreche, premiado con el Sabino Arana por su labor como lehendakari

Con el premio Mengele, podríamos decir. Lo merece: trabajó muy bien en apoyo del terrorismo, del racismo y del separatismo (todo va junto). Otro distinguido premio Sabino fue Herrero de Miñón, también merecido, qué duda cabe.

Herramientas

121
comentarios
1 Askari, día

La democracia no consiste en votar cada cuatro años a una u otra banda de golfos. Consiste más bien en dificultar que los golfos manden. Estupendo , la mejor definicion de democracia que je visto en mucho tiempo !

2 Picporte, día

Es un honor escribir en los comentarios de su blog, Sr. Moa. Lo del "salvamento" de las obras de arte españolas durante la Guerra Civil no es un asunto nuevo, como bien dice Ud.: hace como dos-tres años en TVE2 emitieron un documental sobre las labores de la comisión republicana de salvaguarda del patrimonio artístico(no recuerdo el nombre ahora ni del programa ni de la comisión, presidida por el marido de una escritora progre de derechas autoexiliada)que fue muy loado. Aunque no sea de este mismo asunto, recuerdo haber escuchado comentar a un historiador prestigioso hablar de que durante la II República se negoció la construcción y venta de destructores o torpederos a México. Alguien advirtió que México (otra república de...) seguramente no afrontaría el pago de los buques, a lo que el Presidente del Gabinete de izquierdas repuso que no importaba, que lo realmente importante era el prestigio de la República (española) al construir y vender buques de guerra.

3 albazan, día

El vídeo del Frente Popular, ahora en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=9P7gU4J1H8g CONVIENE DARLE LA MAYOR DIFUSIÓN POSIBLE.

4 jjvr, día

... los cuadros eran demasiado famosos para ser vendidos en el mercado, y tampoco podían ser reducidos a lingotes como se hizo con tantas joyas y monedas. Pues viendo como eran antes y son ahora los socialistas y asimilados, no me cabe duda que, de haber podido, hubieran vendido los cuadros con cualquier escusa más o menos rimbombante. Por ejemplo: Como una familia que en momentos de dificultad vende sus más preciados tesoros para sobrevivir, la República, asediada por el poderoso fascismo y abandonada a su suerte se vió obligada a... Y a buen seguro que hubiera colado y ahora estaríamos pagando para recuperar algo de lo malvendido. Un saludo

5 Picporte, día

albazan: muy bueno el vídeo (contenido y montaje).

6 albazan, día

#5 Pues vendrán más... Gracias.

7 alruga, día

¿Hay mil músicos republicanos? por Carlos Tena Llega a mi buzón una carta, a su vez remitida a un compañero en la Batalla de Ideas contra el capitalismo, donde se me informa de que José Antonio Ponce, alcalde comunista de la villa de El Borge (sita en la bellísima comarca de la Axarquía malagueña, paraíso del viñedo y refugio de gente con alma de artista, cuyos habitantes han sido secularmente rebeldes y combativos), quiere organizar un homenaje musical a la República, en el que nada menos que UN MILLAR de músicos voluntarios interpretarían al unísono el Himno de Riego, como colofón a una serie de actos a celebrar el próximo 18 de Abril de 2010, o sea, cuatro días después del aniversario de aquel sistema político elegido por los españoles el 14 de Abril de 1931, derribado a sangre y fuego por un terrorista y genocida llamado Franco, cuya memoria y actividades criminales no ha condenado aún el actual Jefe del Estado, ciudadano Juan Carlos de Borbón, a quien no se le procesa por el presunto delito de apología del terrorismo, mientras se comete la tropelía de absolver en el Tribunal Supremo a un juez que asesoró profesionalmente a otro terrorista, miembro de la Mafia italiana, en tanto la Audiencia Nacional, es decir, el Tribunal de Orden Público, juzga en estos días las ideas de personas inocentes, a quienes se acusa, sin pruebas determinantes, de integración en banda armada. Tales aberraciones, tales contradicciones jurídicas, indican bien a las claras qué tipo de régimen político existe en la España del siglo XXI, por lo que hacemos un llamamiento a la cultura, un reclamo a todos los amantes de la República, de la democracia, la dignidad y la libertad, para que esa pieza musical resuene en toda Europa, que se llene el aire con las notas de ese Himno que lleva el nombre del General Rafael de Riego (Tineo - Asturias, 1785 – Madrid, 1823), vilmente ejecutado por la monarquía, símbolo de la democracia en la España del siglo XIX, que desde Sevilla se alzó contra el absolutismo del rey Fernando VII (que más tarde se convertiría en su asesino), para instaurar un nuevo régimen constitucional, que tendría como norma básica la pionera Constitución de 1812, redactada ocho años antes por las Cortes de Cádiz y popularmente conocida como La Pepa. Ah, señor Ponce, ¡cuidado con la SGAE¡ que querrá cobrar los derechos de autor del Himno; unos euros que nunca se entregarían a un descendiente del autor, el español José Melchor Gomis (Onteniente, 1791 - París, 1836), sino que pasarían al baúl de esa organización, del que los máximos responsables extraen dinero, no sólo para abonar una miaja en la cuenta de sus socios, sino también para organizar todo tipo de francachelas, premios y cachupinadas por el estilo, en ciudades españolas o extranjeras, a las que sus directivos e invitados viajarán en avión o tren (clases primera y ejecutiva), se hospedarán en hoteles de cinco estrellas y comerán en restaurantes carísimos, a donde llegarán a bordo de una lujosa limusina; gastos que, por cierto, en buena parte pagamos todos los ciudadanos, con el injusto, ilícito e incalificable canon. Abajo los cánones, los canónigos, la monarquía y el franquismo. Viva la III República.

8 albazan, día

#7 ¡Qué pesadez tener que leer esto! "[...] aquel sistema político elegido por los españoles el 14 de Abril de 1931" Vete a los libros de historia y aprende de una vez que en esas elecciones ganó la monarquía por MAYORÍA ABSOLUTA. La legitimidad de la república no llegó por las urnas, sino porque el rey les entregó el poder a los republicanos marchándose del país. Esto es suficiente para no seguir leyendo su comentario. El resto se derrumba como un castillo de naipes.

9 elSantua, día

Sobre las novísimas tecnicas de Combustibles BIOMASA ecológicos en base a cáscara de almendras, recordé que en la guerra civil erán conocidos los coches citroen "pato" Rosalia o Rosalie de carburador stromberg, que con un artilugio llamado "Gasómetro" al que se le echaban dichas cáscaras, funcionaban de lo mas bien, dichos coches circularon hasta bien avanzada la autarquía causada por es aislamiento económico instigado por el humanista y demócrata camarada Stalin. Y es que en las épocas de necesidad la inventiva se dispara y se adelanta a su época, los americanos se encuentran en un estado de indigencia psicologica provocada por el sistema, tan martilleante, que es natural que su creatividad se encuentre disparada a niveles descomunales. El caso de la inventiva soviética se explica también por la misma regla. No tienen nada que ver ni la lengua , ni el idioma ni la filosofía del lenguaje. El español se perfeccionó en claustros dónde sabios escolásticos trabajaron hasta el cansancio en darle una riqueza lógica, expresiva y semántica, que se enorgullecián que se le reconociera, como la "Lengua para hablar con Dios". Muchos inventos españoles fueron vendidos a multinacionales y por esas cosas de los derechos industriales y las patentes al entrar en el concierto económico internacional y sus tratados, y dichos inventos o han evolucionado y ahora son otra cosa o sencillamente se archivaron por intereses económicos. En la españa actual con la legislación sobre educación y la corrupción económica aunado con un nivel medida ni alto ni bajo mas bien mediocre y conformista es natural que la creatividad a todos sus niveles se encuentre castrada.

10 elSantua, día

En la españa actual con una lamentable legislación sobre educación y una extrema corrupción económica aunado con un nivel "De vida" ni alto ni bajo mas bien mediocre y conformista es natural que la creatividad a todos sus niveles se encuentre castrada. (corrijo mi último párrafo)

11 Sherme, día

Anoche en el programa de Intereconomía "España en la Memoria" de Alfonso Arteseros se trató el tema de "La salvación del Museo del Prado". Alfonso Arteseros trajo a un "catedrático" de la Complutense cuya tesis doctoral había versado, hace ya más de 20 años, sobre aquel episodio, y de la Junta Internacional que lo recuperó, del que decía que se cumplía 70 años (en realidad 71 si no me fallan las cuentas 1939-2010). Arteseros había realizado, junto a este cátedro, un video hace 20 años, "Salvemos el Prado", donde acríticamente había elogiado "la gesta", con el guión del susodicho cátedro, con las imágenes que es lo suyo. Trajo al programa a otra persona del CEU, que puso en aprietos al cátedro, refutando o "complementando" la tesis "políticamentecorreta" del anterior, que loaba a "nuestro Presidente" (Zapo) por sus palabras en el "homenaje" que habían realizado. Al final el propio cátedro hubo de decir que "fue casi un milagro" que se salvara el Prado y dejó caer que Franco NO HABÍA PAGADO la factura a los suizos del traslado (vamos "que se la debíamos" NOSOTROS encima. Vamos, que entre los moriscos, los moros de Franco, los mejicanos del Angosto (estrecho) y demás "deudas históricas", vamos a estar "pagando" por los siglos de los siglos. Amén (laico,claro)). -------- Mi particular "tesis" es que se expolió el Prado (comenzando ANTES incluso de que cayeran las DOS ÚNICAS bombas que cayeron) por y porque ERA VALIOSÍSIMO y para el Frente Popular "lo valioso" era DINERO (que no "cultura", que les importaba bien poco por "burguesa"). También por ser ESCUDO y quien los llevara cerca se protegía con él , como hicieron con millares de personas de ESCUDOS HUMANOS contra los bombardeos de la aviación "nacional" (me llama la atención cómo dicen ahora siempre "franquista", término que no se usaba en la época), por eso y para eso llevaban las tropas SIEMPRE civiles al exilio como verdaderos REHENES. Pasó en Málaga y pasó en la salida por la frontera francesa donde los "militares" (entrecomillo) se ESCUDABAN con ellos. De ahí que casi 400.000 de los que salieron por la frontera volvieran muy poco tiempo después a España pues solo había servido (y OBLIGADOS) de escudos a la retirada. Si los frentepopulistas hubieran querido "salvar el Prado" lo hubieran dejado donde estaba, pues salvo esas dos bombas, que cayeron DESPUÉS de haber comenzado a vaciarlo, no volovieron en TODA LA GUERRA ni una más. A parte de las cámaras acorazadas del Banco de España, de las más modernas del mundo pues se habían terminado poco ante.

12 Sherme, día

Aquí, en el 31 de Enero, se puede descargar el programa de "España en la Memoria" de ayer: http://www.intereconomia.com/streaming/

13 bacon, día

Lo del Prado es una más de las mentiras con las que ahora nos dan la lata a ver si cosiguen lo que quieren, que al final no es otra csa que quitar algún voto al pp, por el simple procedimiento de intentar identificarle con el franquismo. Ni es la única ni la más grave. Otras de esas mentiras que recientemente ha puesto en circulación la izquierda son el secuestro de niños, el genocidio llevado a cabo en campos de exterminio que ríase Vd. de Auswitch o los siniestros psiquiatras tortura-rojos que dejaban a Mengele como un angelito. Pero la más gorda, repetida hasta la saciedad y no por ello menos mentira, es que la república fue un régimen elegido por votación mayoritaria del pueblo español. Claro que si lo dice Carlos Tena, el consejero áulico del dictador Castro, entonces no hay de qué extrañarse, porque ese pájaro también dice que la democracia buena es la cubana. Lo que resulta de risa es ver cómo disculpan o quitan importancia a los crímenes frntepopulistas. ¿Qué pasó con Nin y los demás miembros del POUM? ¿Qué pasó en la fosa de Camuñas? ¿Qué pasó en Paracuellos? ¿No existieron las checas? ¿Quién torturaba y mataba indefensos religiosos? ¿Quién seguía asesinando prisioneros, como los compañeros de cárcel de Sánchez Mazas, incluso unos días antes de huir a Francia? ¿Qué les pasó a los presos de la "iglesiona" en Gijón? ¿Quién mató a Melquiades Álvarez, político liberal? ¿Quién mató y decapitó al general López Ochoa, republicano y masón?

14 Sherme, día

En Sevilla RETIRAN UNA CALLE CON SU NOMBRE La hija de Carrero Blanco denuncia el "segundo asesinato" de su padre Carmen Carrero Blanco denuncia la retirada de la calle dedicada a su padre por parte el Ayuntamiento socialista de Sevilla: "Es como si lo volviesen a asesinar, como si ya no se condenase su crimen". Aún así afirma que "su nombre ya quedó escrito para siempre en la historia ese 20 de diciembre". En una carta remitida a ABC, Carmen Carrero Blanco que "se siente triste" con esta retirada, porque considera es injusta cuando "mi padre sirvió a España durante toda su vida" . En el escrito, Carmen cuenta que hace treinta y seis años "ETA asesinó a mi padre, Luis Carrero Blanco, entonces presidente del Gobierno. Sevilla quiso rendir un homenaje a su memoria, en reconocimiento de su entrega a esta preciosa ciudad y para ello quiso ponerle su nombre a una de sus calles, a una bonita avenida cercana al Guadalquivir". Y ahora, más de tres décadas después, el Ayuntamiento socialista de Sevilla, suprime este honor, en virtud de la Ley de Memoria Histórica, lo que Carmen Carrero considera que es "como si le volviesen a asesinar, como si ya no se condenase su crimen". Aún así, recuerda el servicio de su padre al país, y afirma que "pueden quitar su nombre de esa evanida, de todas las calles, porque su nombre ya quedó escrito para siempre en la historia, ese 20 de diciembre... en una gran explosión de sangre y fuego. Descansa en paz padre" concluye. ----- Estos "valientes" muchachos del Monteserrín, una vez que Garzón parece haber comprobado que ya no queda nadie vivo... ¡gran lanzada! Nos vamos a tener que aprender el nuevo callejero... Pilar Bardem, José Díaz, "Escritor" José María Pemán, Pasionaria... tendremos que actualizar el TONTÓN o no vamos a saber por dónde vamos... pero sí a dónde... al caraj...

15 Sherme, día

13# Melquiades Álvarez, político liberal y MASÓN (como Ochoa, quien sofocó la revolución EN Asturias).

16 ongietor, día

El otro día oí a un periodista -bienintencionado- hablar de no sé qué acto cultural rememorando "un galeón, una nao Victoria" ¿es que no sabía que fue la de Elcano, la primera que dio la vuelta al mundo: PRIMVS ME CIRCVMDEDISTI ¿a esos niveles de in-formación andamos, aún los mejores?

17 sinrocom, día

15 Nos vas a convencer Sherme de que los hay tambien buenos. Pero tu debes de reconocer que tambien los hay malos, empezando por ese que esta poniendo todo patas abajo. (?Por que es tonton del c.ulo o porque sigue ordenes de la superioridad?)

18 sinrocom, día

Yo agradeceria que cada uno de los cadaveres politicos que va dejando Rajoy, formara su propio partido. Porque son a los que de verdad hay que seguir.

19 Sherme, día

17# Sí, sí los ha habido "malos". Nunca lo he negado. Lo que niego es que sea "la Masonería" la "factotum", la causa, de sus maldades. Es innengable que han habido masones en política (de TODAS las tendencias), como han habido en política CATÓLICOS y hasta ATEOS. "Buenos" para unos y "malos" para otros. En muy pocas ocasiones hay "consenso" en eso de la "maldad". Sin embargo siempre quieren identificar por "malo" al masón, (verdadero o supuesto) y relacionarlo siempre con "la ideología" que SUPUESTAMENTE sostiene "LA" Masonería.

20 Sherme, día

17# ¿Vuelvo a decirte que "ESE" que dices NO TENGO LA MÁS MÍNIMA referencia de que sea masón? Vamos a ver... "el diablo" será muuuuuuuuuuuuy tonto... y "la masonería que es su seguidora" sería muuuuuuuuuy tonta... porque en el tiempo que lleva podía haber CAMBIADO y hacer que la gente por lo menos viviera de put... madre y así ... irle diciendo que es preferible seguir a este que al "otro"... ¿no? Si tan de put... madre le iría con las revoluciones, "sin gobiernos" o CON "gobiernos mundiales"... a ver si nos aclaramos que es que igual vale la Masonería para el comunismo, el anarquismo, el nazismo, la "democracia masónica", que para el gobierno mundial... tanto para "el caos" como para "el nuevo orden"... todo ello con tal de jolingar a la Iglesia, claro.

21 alruga, día

Comentario eliminado por los moderadores.

22 alruga, día

Comentario eliminado por los moderadores.

23 Sherme, día

21# ¿te estás preparando oposiciones para entrar en el pesebre de "Los MISERABLES", arruga? Te advierto que vas a quedar segundo... por MISERABLE (además de tonto).

24 DeElea, día

Berruga, pobre hombre (en tu caso mejor pobre bestia) deja ya de torturarte, la muerte cerebral de la izquierda es un hecho consumado…. No la ridiculices más de lo que ya lo está, sacando eso pobres pensamientos de los infectos cubiles donde se pudre su última neurona. El pobre Berruga se esmera por traernos una selección de los mejores textos y los mejores pensadores de la izquierda, el pobre se esfuerza mucho todo sea dicho, pero el resultado es tan lamentable que hasta el que asó la manteca se pregunta ¿si estos son los listos, cómo serán los tontos? ….. Lo tontos, los tontos son, amigo mantecoso, los que necesitan copiar a un necio gañan de la cuerda de los tontos del culo. Para poder decir algo aunque en realidad nunca diga absolutamente nada. excepto si acaso tonterías, claro. Muertos están, que descansen en la misma paz que dejaron.

25 DeElea, día

Sherme. “y relacionarlo siempre con "la ideología" que SUPUESTAMENTE sostiene "LA" Masonería.” Tiene usted razón, y lo mejor para erradicar tanta ambigüedad sería que alguien, algún día definiese cual es esa “ideología”.

26 bacon, día

"Querido Fidel, en este tu nuevo cumpleaños, recordamos tu heroísmo, tu lucha armada al frente del Ejército Rebelde, para lograr, no ya el derrocamiento menos sangriento de una bestial dictadura, como fue la de Fulgencio Batista, sino el triunfo de la Revolución más generosa, culta y ejemplar de la historia. Felicidades, Fidel, para ti y para todo el pueblo de Cuba. No hace falta decirte aquello que solemos desear en España a un amigo del alma: “No te mueras nunca”. Tú ya eres inmortal." De la carta de carlos tenia, pelota oficial del dictador fidel castro, a su bianamado amo fidel castro. El día que palme el coma-andante a lo mejor se le estropea el chollete. http://emba.cubaminrex.cu/Default.aspx?tabid=18887

27 bacon, día

¿cuáles fueron las verdaderas causas de que carlos tena se fuese de España? "Carlos Tena optará por abandonar TVE cuando se apliquen las incompatibilidades y seguirá trabajando en Radio Nacional de España. La incompatibilidad supone no poder trabajar ni cobrar pluses de dos o más empresas del Ente; supuesto en el que incurría Tena quien, al igual que otros trabajadores, fue invitado a renunciar a los pluses de una de las dos entidades." http://www.elpais.com/articulo/radio/television/TENA/_CARLOS_/RADIO_Y_MuSICA/ESPAnA/TELEVISIoN_ESPAnOLA_/RTVE/Carlos/Tena/dimite/programa/Caja/ritmos/considera/indefenso/elpepirtv/19830512elpepirtv_1/Tes ¿Renunciar cobrar los pluses de una de las dos entidades? Eso nunca lo haría un verdadero comunista... ¡robolución o muerte!

28 Sherme, día

25# Es que NO la tiene. La Masonería NO tiene "UNA" ideología definida. Ni "varias". La Masonería pone en práctica en sus logias UN MÉTODO el cual, mediante sus rituales, pretende que los hombres (y mujeres) AVANCEN en su propia conciencia (gnoscete ipsum) y en el valor de SU vida para la Historia de la Humanidad o de su sociedad. Es que NO ESTÁ en "esas ligas" (religión, política). Basta con que los hombres pretendan ser LIBRES, IGUALES (ante la ley) y FRATERNOS (hermanos) con los DEMÁS HOMBRES. ¿tan difícil es de entender?

29 DeElea, día

…. Pues eso que al final robolucion, lo demás es retórica robolucionaria.

30 Sherme, día

27# El Tena debe estar viviendo a cuerpo de rey (o jerarca comunista) con la pensión que le ha quedao de RTVE (más sus "colaboraciones"). El sueldo medio en Cuba ronda los 30 euros... vamos todo un "señorito" de la ROBOlución con el sueldo que le llegue DESDE AQUÍ.

31 bacon, día

pues ahí va otro artículo de carlos tenia donde pone a caldo a unos cuantos escritores progres sólo porque no les gusta mucho el comunismo... qué malos... estos rojetes es que les deja uno y se matan entre ellos... como en la guerra... http://librepenicmoncjose.blogspot.com/2009/12/munoz-molina-y-el-totalitarismo.html

32 Sherme, día

"NUNCA NADIE HIZO TANTO DAÑO (en tan poco tiempo)" Aznar acusa al Gobierno de conducir a España a "la Segunda División europea" El ex presidente del Gobierno José María Aznar consideró este lunes que el actual Ejecutivo ha devuelto a España "dramáticamente a la Segunda División europea", y subrayó que España deberá "pagar una factura que va a ser desoladora" para salir de la crisis. http://www.libertaddigital.com/economia/aznar-acusa-al-gobierno-de-conducir-a-espana-a-la-segunda-division-europea-1276383248/ (...) Aznar, que acusó al actual Gobierno de llevar al país "hasta prácticamente el abismo", consideró que el resultado de esta mala gestión son "4,5 millones de parados, un 11,4% de déficit y la pérdida de credibilidad" de la economía española en el contexto internacional. "Lo malo no es el precio pagado, sino el que vamos a tener que pagar, y lo malo no es el tiempo perdido, sino el que estamos perdiendo", añadió.

33 menorqui, día

¿Qué modelo de Estado beneficia a Deelea, Momia, Tigrita, nsibero y Alruga por igual? ¿No será aquel en que pudieran crear cómodamente su club social antiliberal? Al mismo tiempo, favorece su unión y evita su enfrentamiento. Hagan la paz entre ustedes, por favor, que no tiene sentido su lucha de titanes totalitarios.

34 alruga, día

Comentario eliminado por los moderadores.

35 sinrocom, día

Sherme. Ese, no solo es mason, es tambien un vil traidor. Este video esplica muchas cosas raras que estan sucediendo. http://www.youtube.com/watch?v=k6WJdsSmPDw&feature=related

36 Sherme, día

34# ¿Qué... acumulando "méritos" para el corri-culo? creo que las cosas están en horas bajas y auqnue haya quedao vacante la plaza del Mesca, no te pueden contratar en el pesebre... cosas de los recortes y del "déficit Zero" (Zapatero).

37 sinrocom, día

Mejor observa el video Sherme y luego hablamos.

38 alruga, día

Quiero ser el "hijopvta" de Esperanza El buenismo intelectual en el se cobija la progresía española la mantiene alejada por completo de la vida real. Por eso, cada vez que se enfrenta a un episodio de naturaleza en estado salvaje, se escandaliza ante la imposibilidad congénita que tiene de entenderlo. Eso es lo que ha ocurrido esta semana con las frases robadas por un micrófono indiscreto a Esperanza Aguirre. Esperanza estaba en la sierra madrileña, un entorno que invita a la naturalidad y se comportó, ni más ni menos, que cómo es ella en estado puro. Entender que la política es una jungla, sólo puede costarle esfuerzo a quienes se autoengañan o a quienes, como diría Esperanza, son gilipollas. No sé con exactitud quién es el hijopvta al que se refiere Esperanza, por mucho que la hipócrita izquierda sienta debilidad por Alberto Ruiz Gallardón, pero sí que cualquiera de nosotros sueña con alcanzar semejante honor. Sí, han leído bien, digo honor. Porque nosotros, a diferencia de la mayor parte de la caduca izquierda española, sabemos porqué estamos en política, para qué sirve la política y cómo hay que comportarse en política. Y, desde luego, en este mundo a mayor grado de hijoputez, más posibilidades de éxito. Luego, cuando Esperanza califica, a quien quiera que fuera del partido, como hijopvta, en realidad lo define como triunfador y lejos de sentir aversión, muestra por él admiración y proximidad, mucha proximidad. No pueden imaginarse la cantidad de llamadas que ha recibido Esperanza de compañeros del partido, preguntando ilusionados si el calificativo iba por ellos. Pero nuestra presidenta, aún siendo tan natural, tan pura, tan salvaje, no ha querido cargar con el peso de romper tantos corazones, y a todos ha dado motivos para imaginar que son el hijopvta de Esperanza. El único personaje que debe estar preocupado, muy preocupado diría yo, por este episodio, es el consejero de CajaMadrid, del que ni la presidenta se acuerda del nombre, que ha cometido el más grave de los pecados políticos: la falta de agradecimiento. ¿Qué sería de nuestro mundo, me refiero al del partido, si se llenará de desagradecidos que no pagan los favores? No te preocupes Esperanza, nos pediste que buscáramos algo contra él, y no dudes que lo encontraremos, porque todos soñamos con ser tu hijopvta predilecto.

39 Sherme, día

35# Lo de vil traidor, te lo acepto, sinro. (yo también lo pienso). Lo otro, te vuelvo a REPETIR que NO, que lo sabría a ciencia cierta (y por mis muelas que habría pensado seriamente en irme).

40 sinrocom, día

39 Sherme. Son muchas las casualidades a las que se refiere C. Vidal.

41 Sorel, día

Buenas tardes. Gran artículo de don Pío en Época. No obstante, olvida el expolio sufrido por el reino visigodo de parte de los hijos de la secta de Mahoma en el 711. Stanley G. Payne afirma en relación a la Guerra de la Independencia: Un aspecto importante que con frecuencia se pasa por alto es el de los enormes saqueos de objetos de valor y de tesoros artísticos, en su mayoría nunca devueltos, que cometieron los franceses. De los tres grandes saqueos de España -los cometidos por los árabes, los franceses y los revolucionarios de 1936- sin duda éste fue el peor. La guerra le costó a España toda una generación de desarrollo cultural y económico, de manera que en la década de 1820 apenas había recuperado el nivel de 1800.

42 sinrocom, día

Alruga. Deja ya de hacer el imbecil. Nadie se molesta en leer los estupidos tachos que cuelgas.

43 sinrocom, día

El PSOE, no es un partido politico, mas bien es una sociedad con una mision a cumplir, a la vez que acarrean con el dinero de las arcas como ya ocurriera durante la famosa guerra. El Psoe es en definitiva el enemigo de Espanha, y cualquiera que este afiliado a el o sea simpatizante, tambien es enemigo de Espanha.

44 DeElea, día

“Es que NO la tiene. La Masonería NO tiene "UNA" ideología definida. Ni "varias". La Masonería pone en práctica en sus logias UN MÉTODO… ¡Ah! Que no tienes “ideas” Vale…entonces ¿un método, pá qué? “pretende que los hombres (y mujeres) AVANCEN en su propia conciencia (gnoscete ipsum) y en el valor de SU vida para la Historia de la Humanidad o de su sociedad.” ¿Digamos entonces que es una especie gimnasia espiritual para reforzar el carácter y la autoestima u algo asín…. no? “Es que NO ESTÁ en "esas ligas" (religión, política).” Pues no deja de tener su gracia, al final la masonería es como el inspector Clouseau, resulta que sus vinculaciones con esa “ligas” no han sido más que lamentables cómicas y estrambóticas coincidencias como a las que nos tenía acostumbrado tan entrañable inspector. “Basta con que los hombres pretendan ser LIBRES, IGUALES (ante la ley) y FRATERNOS (hermanos) con los DEMÁS HOMBRES. ¿tan difícil es de entender?” …. Imagino entonces que el resto de la humanidad es entonces una parodia de Cato. … menuda desilusión se va a llevar Momia.

45 menorqui, día

Sinrocom, es que entonces en francia todos serían masones, los de izquierdas, los de derechas, les da lo mismo a los progres mientras tengan algo progre que venderle a los lectores de bobelia. ¿No podríamos dejarlo en que están vendidos a los franceses, actúen dichos franceses a través del club med, del olympia de parís o de la peluca de d'alambert?

46 DeElea, día

Perdón donde dice: “Que no tienes” debe decir”que no tiene”

47 Sorel, día

Antes de que se me olvide, me gustaría comentar las palabras de FJL al hilo de la persecución que sufre la lengua común de todos los españoles en Cataluña. (…) Cataluña, de donde vienen tantas cosas para la TV actual. Prácticamente toda la telebasura está antes ensayada en TV3. ¡Toda! El modelo Sardá, los Buenafuente, el follonero y compañía, ¡todo viene de ahí! Todo está ensayado en TV3 y cuando triunfa allí, entonces, ya nos lo venden a toda España. (…) http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=6019 --- ¡Totalmente de acuerdo! Hay que estar muy ciego para no ver el proceso de aculturación, que por parte de Cataluña, se pretende extender por el resto de España. Repito un par de post en relación con lo manifestado por FJL: Sorel dijo el día 19 de Enero de 2010 a las 12:17: Por cierto, anoche al regresar de mi trabajo a eso de las 23:00 horas en el primer canal de la dizque TVE, pude ver una especie de trasunto de cómo se proclamó la II República en una serie "española". ¡Qué dislate! Todos, absolutamente todos los tópicos izmierdistas tenían cabida en la pantalla. Que si la libertad de los oprimidos, que si la emancipación de la mujer, etc. ¡Qué forma más descarada de adoctrinamiento político! Luego Zapo y sus adláteres titiriteros se atreven a censurar, por ejemplo, a la Iglesia por su influencia "nefasta" sobre la sociedad española. ---- Sorel dijo el día 19 de Enero de 2010 a las 14:52: Al hilo de mi post 29 y tras una ardua investigación que, en realidad, se ha limitado a preguntar a una "Maruja" de mi oficina; la serie en cuestión recibe el nombre de LA SEÑORA. La productora de tal pastiche ideológico-sentimental es Diagonal TV Grupo Endemol. http://www.diagonaltv.es/ Productora catalana y perpetradora de otra aberración histórica como AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS. En ambas series han encontrado acomodo toda una serie de titiriteros izmierdosos y pesebristas. Esto da que pensar. ---- ¡Boicot a los productos ideológicos catalufos! Y pensar que con el dinero de mis impuestos, TVE compra esa basura que, con posterioridad, emite enriqueciendo a tales productoras catalufas... ¡Qué asco!

48 sinrocom, día

45 menorqui. En Espanha se ha derramado demasiada sangre, para que venga un imbecil atolondrado a decirle al vecino enemigo eterno, que por una silla en la Cumbre de Washington,( a la cual no ha sido invitado), le concederia todo cuanto le pidiera. Bastante le concedio el Felipito, que por cada compra que se haga en Espanha, el vecino se lleva un tanto, o cada vez que enchufes el interruptor de la luz. Traidores.

49 Sherme, día

37# El video, cojo_y_nudo... pero si pretendes que me lleve un mes (o más) para rebatir tamaños disparates... ni de coña, sinro. Vamos a ver, antes era Chirac, antes de este, Giscard, y antes Mitterrand... ahora Sarkozy... vamos que lo de Garoña es por... vaya, vaya de la playa ¿y lo del SILO (que no "cementerio") para NO PAGARLE a los franceses el que nos guarden NUESTROS "residuos"? ¿Por qué saca FRASES de uno y otros documentos de UNA de las organizaciones francesas y NO de las otras (que encima SON MAYORITARIAS allí, y no lo es el GOdF)? Como verás en alguna imagen los masones allí SON PATRIOTAS (en este caso franceses) como lo son/somos en todas y CADA UNA de las naciones. El patriotismo es PROPIO, no es "un débito a los franceses" ni somos "obedientes" a ellos. Y allí, en esa foto donde se ven las banderas y la llama eterna, como otras muchas asociaciones, hacen su homenaje anual a la República Francesa (su actual sistema de gobierno, con el que la inmensa mayoría ESTÁ DE ACUERDO y si no lo estuvieran, por nuestros rituales ESTAMOS OBLIGADOS a obedecerlo. A cualquier sistema de gobierno legítimo). Vamos a ver, en España, si no nos fueran a insultar, a vejar o a atacar (como es "tradicional" en "estepaís") nosotros haríamos, muy probablemente nuestra particular celebración el 12 de Octubre (día de la Patria, de a Raza o de ESPAÑA, como quieras llamarlo) (en los USA lo hacen el 4 de julio) de forma PÚBLICA ¡qué más quisiéramos nosotros que poder hacerlo! En nuestras logias está SIEMPRE bien visible y en lugar preeminente NUESTRA Bandera, la NUESTRA (la roja y gualda), y nuestro PRIMER brindis ritual en nuestros ágapes es "por el Jefe del Estado", el NUESTRO (fuere quien fuere). ¿Que hay masones republicanos? Sí, probablemente los mismos que católicos, ateos y hasta entre los filatélicos. Ni más ni menos. Lo que SÍ te puedo segurar es que HAY MEJORES PERSONAS que en muchos otros sitios (y pretendiendo siempre MEJORARSE y MEJORAR a los demás).

50 Sherme, día

40# No son "casualidades", sinro. Son MENTIRAS o medias verdades (mentiras aún más completas).

51 Sherme, día

44# "ideas" no es "ideología". deberías saberlo, DeElea.

52 menorqui, día

48, sinrocom Así es, traidores, pues ellos, que no saben quienes son, se arrodillan ante quienes sí saben quiénes son, los gabachos, a quienes todos odian pero de quienes todos beben. Pero esta explicación me parece más plauisble que intentar descubrir el origen del problema en los manejos secretos de alguna sociedad. Éstas son sólo medios de transmisión de las ideas, algo que hacen las personas, no los entes abstractos. Mirar en Europa cómo se forman sociedades sólidas: francia, inglaterra, holanda. Gente orgullosa de ser lo que son. Han matado, invadido, engañado, timado, masacrado culturas enteras de un modo que a un español le revuelve el estómgo. Y ahí están, orgullosos de su antepasados, pues entienden que lo que hicieran, lo harían por el bien de los de ahora, que son ellos.

53 sinrocom, día

Sherme Pero no me puedes negar que todo eso esta pasando en Espanha, y mas desde que llego el imbecil imperial. ?Porque Espanha se tiene que ver empobrecida e hipotecada durante decadas mientras que los demas ya estan sacando la cabeza a flote? ?Y porque encima se rie ese imbecil?

54 menorqui, día

Admirables los franceses, los ingleses, los yanquis, que han sabido defender sus intereses, y admirables también los españoles, que han desconfiados siempre de los traidores de sus gobernantes. Aunque Zapatero fuese grado 333, masonería hay en Estados Unidos o en Noruega y no viven vendidos a los franceses. No explica nada fundamental sobre lo que sucede, aún si fuese verdad.

55 sinrocom, día

54 No, menorqui, No te olvides de los afrancesados en los comienzos del XIX, y durante la guerra contra Francia. Ahora tenemos una nueva version de esos afrancesados. Y estos son aun peores.

56 keats, día

un minuto de silencio por el valiente soldado español john felipe, muerto en la guerra de afganistan! ...

57 Sorel, día

Interesante artículo El "salvamento" de las obras del Museo del Prado Durante la contienda, la zona dominada por el Frente Popular se caracterizó, además de por las masacres contra los enemigos políticos del régimen prosoviético, por un pillaje generalizado. Monasterios, iglesias, palacios, depósitos bancarios y patrimonios familiares fueron las víctimas de este saqueo. La creación de la llamada Junta de Incautación y Protección del Tesoro Artístico institucionalizó este latrocinio del que participaron sindicatos, partidos políticos, municipios y cualquier institución que hubiese sido bendecida como "antifascista". Otra institución frentepopulista, la Caja General de Reparaciones, se dedicaba, por su parte, a la incautación de joyas y objetos artísticos para su conversión en dinero. Es en este contexto donde hay que encuadrar la "salvación" de los cuadros del Museo del Prado para, teóricamente, protegerlos de los bombardeos. Curiosamente, no utilizaron para dicha protección las cámaras de seguridad del Banco de España (ya vacías tras la "salvación" del oro que le regalaron a Stalin) que, a más de treinta metros de profundidad, constituían un refugio totalmente seguro frente a las bombas de la época. En lugar de eso, prefirieron arriesgar la integridad de piezas irremplazables de nuestro patrimonio artístico haciéndolas circular mal embaladas en camiones del Ejército por carreteras en deplorable estado. Un ejemplo del peligro que se hizo correr a los cuadros lo testimonia el daño irrecuperable que sufrió la Carga de los Mamelucos de Goya a causa del vuelco de un camión. Y es que los cuadros del Museo del Prado fueron trasladados como garantía de los préstamos que el gobierno del Frente Popular necesitaba y también como botín que financiase el exilio. Por eso, a la llegada de los cuadros a Cataluña, el Gobierno traspasa las competencias sobre los mismos desde el Ministerio de Instrucción Pública al de Hacienda, convirtiéndolos en moneda de cambio. Tan sólo el azar histórico y una excelente labor diplomática evitaron que los cuadros corriesen la misma suerte que los tesoros del yate Vita y pudiesen ser devueltos a España. Pues bien, ahora, por obra y gracia de la propaganda “zapateresca”, este expolio frustrado se ha convertido en objeto de homenaje, bobaliconamente aplaudido por toda nuestra cabaña de políticos bienpensantes. Total, qué más da. Igual dentro de poco vemos a los cuadros volver a viajar a Cataluña para satisfacer alguna exigencia de la Esquerra. Igual que se llevaron el Archivo de Salamanca, lo mismo hay algún gerifalte separatista al que se le antoja la Maja Desnuda ya que, como todo el mundo sabe, Goya era aragonés, es decir, súbdito de la corona de Cataluña según la nueva ortodoxia histórica. Será por disparates... http://antorchanegra.blogspot.com/2010/01/el-salvamento-de-las-obras-del-museo.html

58 1132CPCF, día

UNA MINA ANTICARRO ESTALLÓ CONTRA UN CONVOY Un soldado español muerto y seis heridos en un ataque en Afganistán El soldado español Jon Felipe Romero Meneses, originario de Colombia, ha fallecido este lunes en Afganistán al estallar una mina anticarro de gran potencia al paso del vehículo blindado en el que viajaba, según ha confirmado Defensa a LD. Fruto de la explosión, habría otros seis soldados heridos. http://www.libertaddigital.com/mundo/un-convoy-espanol-sufre-un-atentado-al-explotar-una-mina-anticarro-en-afganistan-1276383255/

59 1132CPCF, día

RAJOY ESTÁ DETRAS DE LOS PRIVILEGIOS DEL EX TESORERO Cospedal justifica el trato de favor a Bárcenas: "Lleva mucho tiempo en el PP" Pese a su conocida enemistad con Bárcenas, Cospedal ha tenido que dar la cara por él y justificar -"lleva 30 años en el PP"- que Génova le esté pagando un caro abogado para defenderle en el caso Gürtel. Fuentes consultadas por LD advierten: "Rajoy está detrás de este trato de favor". http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/tarde-mal-y-nunca-como-la-independencia-de-cataluna-5601/8.html#com965071

60 1132CPCF, día

EL RESTO SE PAGAN SUS ABOGADOS Bárcenas, único imputado del PP en Gürtel al que el partido le paga la defensa

61 Timoteo, día

90, del hilo anterior. A mi entender, menorqui, hablar de “una sociedad que permite a cada cual hacer lo que le plazca mientras éste no se lo impida a los demás” es hablar de una sociedad irreal, es hablar de un paraíso. Una sociedad así no es irreal porque impidamos que lo sea. Es irreal porque la sociedad consiste precisamente en el conjunto de relaciones interpersonales, de relaciones egoístas (que diría Mandeville) y en estas relaciones interpersonales hacer cada cual lo que le plazca es algo que no puede tener realidad, que no es compatible con la sociedad real. En la relación social mercantil, por ejemplo, ¿es posible que el vendedor pueda obtener por su mercancía el precio que a él le plazca y el comprador obtenerla por el precio que a él le plazca? Si el Estado liberal es la salvaguarda de tal fantasía social, de tal paraíso imaginario, estamos hablando del mismo Estado de nuncajamás que, calificándolo de comunista o socialista y proclamándolo como salvaguarda del paraíso comunista o socialista, es el instrumento ideológico del que se sirven algunos pícaros embaucadores, que se autodenominan comunistas o socialistas, para conseguir que una multitud de incautos crea y confíe en ellos y los aúpe al poder, para desgracia del Estado, de la sociedad que lo sostiene y de quienes tienen que padecerlos. Sé que no es el Estado gobernado por farsantes embaucadores el que te interesa y propugnas, el que me interesa y el que nos interesa a las personas que desearíamos vivir en una sociedad que permite a cada cual hacer lo que le plazca mientras éste no se lo impida a los demás, si esta sociedad fuese posible, que no lo es. Sí es posible y necesario un modelo de sociedad en la que las relaciones personales estén ordenadas de modo que permitan el continuo mejoramiento de las misma y de las personas que se interrelacionan. Pero hay que mejorar el Estado para que pueda modelar y modele esa forma de sociedad. Y, a mi juicio, esto exige prioritariamente que nos esforcemos en mejorar nuestro discurso político.

62 1132CPCF, día

¿En el supuesto, hipotético, de una Cataluña independiente de España,... supongo que el Tripartito tendría que comenzar aplicando correctivos económicos similares o muy parecidos a los de la siguiente noticia? Porque ¿Quienes acarrearían con todos lo gasto de semejante atropello,... los parados de Cádiz? AL ESTILO DE IRLANDA Y LETONIA Bruselas toma las riendas: Grecia deberá recortar el sueldo a los funcionarios La Comisión Europea endurece el plan de austeridad ideado por el Gobierno de Atenas para regresar a un déficit público del 3% del PIB. En concreto, recomienda a Grecia reducir los salarios a los funcionarios e implantar nuevos impuestos a los artículos de lujo. http://www.libertaddigital.com/economia/bruselas-toma-las-riendas-grecia-debera-recortar-el-sueldo-a-los-funcionarios-1276383263/

63 Askari, día

#62 Paco "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar , pon las tuyas a remojar."

64 1132CPCF, día

Lupa ;-) RETIRAN UNA CALLE CON SU NOMBRE La hija de Carrero Blanco denuncia el "segundo asesinato" de su padre Carmen Carrero Blanco denuncia la retirada de la calle dedicada a su padre por parte el Ayuntamiento socialista de Sevilla: "Es como si lo volviesen a asesinar, como si ya no se condenase su crimen". Aún así afirma que "su nombre ya quedó escrito para siempre en la historia ese 20 de diciembre". http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-hija-de-carrero-blanco-denuncia-el-segundo-asesinato-de-su-padre-1276383214/ jaime_ba dijo el día 1 de Febrero de 2010 a las 14:00:47: Lo más increíble del asunto es que EL SUMARIO judicial por la muerte de Carrero Blanco ESTÁ PERDIDO. Nadie sabe dónde está. ¡Qué cosas...! ¿Eh...?

65 menorqui, día

"En la relación social mercantil, por ejemplo, ¿es posible que el vendedor pueda obtener por su mercancía el precio que a él le plazca y el comprador obtenerla por el precio que a él le plazca?" Si no fuese así, el comprador no compraría esa mercancía y el vendedor no la vendería. Cada uno de ellos consigue de este modo lo que quiere, el vendedor satisface su deseo "egoista" de obtener un beneficio por el intercambio por dinero u otra cosa de lo que tiene (si no, no lo vendería), y el comprador obtiene un beneficio al conseguir aquello que quiere y que lo tiene el señor que se lo vende (si no obtuviese un beneficio, no lo compraría). Si el comprador que adquiere el bien no le pagase nada al vendedor cuando éste lo vende a algún cierto precio, entonces podría tratarse de un regalo, y los dos estarían satisfechos, o podría tratarse de un robo, situación en la que el que adquiere el bien vulnera el derecho del vendedor a hacer lo que quiera con su mercancía. Si es el vendedor el que obliga al comprador a comprar algo al precio que sea, sin mediar un acuerdo de intercambio, el vendedor vulnera el derecho a comprar lo que le parezca y al precio que le parezca del comprador. En la situación en la que los dos actúan libremente, su única solución es llegar a un acuerdo acerca del precio de lo intercambiado, para que así sean ambos los que se benefician de él. En el caso de que la situación de intercambio sea como la de un hombre sediento que camina por el desierto y se topa con uno que tiene mucha agua y la vende (porque él y u familia viven de eso, en lugar de dedicarse a cobrar impuestos a cambio de protección, por ejemplo), el que quiere desesperadamente agua podía haber intentado proveerse mejor antes de comenzr su travesía, en caso contrario, tiene que llegar a un acuerdo, acuerdo por el que ambos intercambiadores salen beneficiados, pues uno vende su agua y el otro encuentra agua en el desierto y sacia su sed. No veo qué podría haber más justo.

66 menorqui, día

Me refería a 61, timoteo.

67 menorqui, día

Timoteo, En el estado liberal no mandan desde el gobierno ni unos ni otros, no se elige a quién manda por mayoría, gobiernan los ciudadanos, a través de la ley, cuyo unico fin es proteger su libertad social, si hay un gobierno será sólo el encargado de hacer valer dichas leyes. El Estado, en realidad, deja de estar constantemente presente en el debate, y se habla de otras cosas, como sucede en su grupo de amigos.

68 Sherme, día

57# Magnífica aportación, Sorel.

69 Sherme, día

Parece que el "socialismo del siglo XXI" es igualito al del siglo XX,. El MISMO ROBO: http://www.libertaddigital.com/mundo/ex-aliados-de-chavez-le-exigen-que-renuncie-al-poder-por-su-deriva-dictatorial-1276383268/ PUBLICAN UN MANIFIESTO EN LA PRENSA Ex aliados de Chávez le exigen que renuncie al poder por su deriva dictatorial El grupo, integrado por antiguos ministros, militares y congresistas, le pide la renuncia tras sostener que todo lo que argumentó para llegar al poder en 1999 "hoy día lo ilegitima". Chávez "no tiene autoridad moral y material para gobernar, por cuanto no responde a la satisfacción de las exigencias del pueblo", dice el texto de los ex aliados publicado este lunes en varios matutinos. Los ex chavistas, entre los que destaca el ex canciller Luis Alfonso Dávila, el ex jefe militar y ministro de Defensa Raúl Baduel y los ex altos mandos militares que secundaron la intentona golpista de Chávez del 4 de febrero de 1992, Yoel Acosta y Jesús Urdaneta, firman el texto del llamado Polo Constitucional que los aglutina. Tras una década de gobierno, denuncian, "se profundiza la pobreza de nuestra gente", los servicios públicos "son un caos", la economía "vive una de sus crisis más profundas a pesar de la abundancia petrolera" y la corrupción, "que constituye el estigma moral de un gobierno y fue bandera de su propuesta política, tiene hoy en su haber el enriquecimiento ilícito más obsceno que haya presenciado el país". "Funcionarios, familiares y personajes conocidos como los 'boliburgueses' han saqueado gobernaciones, ministerios, alcaldías, empresas del Estado", asegura el texto opositor. Sobre iniciativas legales contra periodistas y medios de prensa, el Polo Constitucional manifiesta que "corroboran la violación descarada y permanente de los derechos humanos (...), lo que, aunado a la arbitrariedad, a la manera sistemática y la irresponsabilidad, refuerzan, además, su ilegitimidad de desempeño" presidencial. Chávez dijo este domingo en su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente", y en su artículo semanal "Las líneas de Chávez", que ha observado en las manifestaciones en su contra de los últimos días "el mismo formato de violencia" de abril de 2002, cuando fue derrocado durante dos días. "Ante esta situación, necesario es que nuestro pueblo se despliegue en batalla" y "la presencia viva y activa de los estudiantes revolucionarios en las calles debe convertirse en un muro de contención que disuada y neutralice a quienes pretenden incendiar nuestras ciudades", exhortó el gobernante.

70 menorqui, día

Timoteo, está claro que un estado liberal en sociedades de decenas de millones de habitantes es algo difícil, pero decían los griegos: "Lo bello es difícil"

71 lead, día

[Dificultar que los golfos manden] Askari #1: En efecto, esta afirmación de Moa contiene el elemento fundamental de la limitación del poder a través del control institucional característico de la domocracia liberal (Democracia con Estado de Derecho). El pasado Julio 2009 traje al blog la reflexión de Karl Popper respecto de la pregunta de Platón: "¿Quién debe gobernar?". Popper opina que esta pregunta, a la vista de la realidad del individuo y la sociedad, debería ser más correctamnte sustituída por esta otra: ¿De qué forma podemos organizar las instituciones políticas a fin de que los gobernantes malos e incapaces no puedan ocasionar demasiado daño? Reproduzco el post completo: 62 lead dijo el día 15 de Julio de 2009 a las 22:12: [¿Se puede equivocar la mayoría?] Control y Equilibrio de poderes. Perieimi #50. Dices: ¿Puede la mayoría actuar o decidir mal?. Contesto: La respuesta obvia, desde la experiencia histórica, es un rotundo sí. Estoy básicamente de acuerdo con tu comentario que sigue a la pregunta en tu post #50. Ello me lleva a un texto de Popper del libro que he citado frecuentemente (concretamente al Capítulo 7 de La sociedad abierta y sus enemigos). Popper dice que la pregunta ¿Quién debe gobernar? plantea mal el problema; nadie reponderá :"los más tontos", "los incapaces". La respuesta puede ser : "los más sabios, los más buenos" (Platón), o "la voluntad general" (Rousseau), o "el proletariado" (Marx). Un demócrata ingenuo (o no tanto) dirá: "la mayoría", que es la concepción que suele tener el pueblo llano y poco culto políticamente, en línea con lo que señalas en tu comentario. Pero ninguna respuesta permite asegurar que el gobierno será bueno. Incluso si gobierna "la mayoría" (es decir, unos pocos en su nombre), nada impide que esa "mayoría" vote en algún momento por un tirano, o que esos pocos que gobiernan en su nombre puedan retorcer las leyes para perpetuarse en el poder, transformando la democracia en dictadura (Hitler o Hugo Chávez). La posición de Popper se basa en el viejo concepto liberal de que hay que aceptar al hombre tal como es, incluídos sus defectos y tendencias negativas (ambición, codicia, etc.). En tal situación, que es la real, la pregunta correcta, que opermite obtener una respuesta práctica y eficiente es: ¿De qué forma podemos organizar las instituciones políticas a fin de que los gobernantes malos e incapaces no puedan ocasionar demasiado daño? Es decir, se trata de "lograr el control institucional de los gobernantes mediante el equilibrio de sus facultades con otras facultades ajenas a ellos". Eso permitirá minimizar el daño hercho por malos gobernantes y, a través de los mecanismos institucionales y electivos, sustituirlos por otros supuestamente mejores para el conjunto de la ciudadanía. El ejemplo de los EEUU, donde los Padres Fundadores se plantearon explícitamente la pregunta que Popper pone en su libro, es quizá el mejor de cómo conseguir unas instituciones con poder limitado en sus facultades, dividido (según los principios de Locke y Montesquieu) y mutuamente controlado (sistema de checks and balances). Como dice Popper, se trata de sustituir la insuficiente "teoría de la soberanía" por la "teoría del control y el equilibrio".

72 Momia, día

LA MASONERÍA ESTÁ EN DECADENCIA, PERO NO SU DOCTRINA. http://www.zenit.org/article-25168?l=spanish

73 Momia, día

Si nos fijamos en los principios intelectuales de la masonería, es decir, en la masonería "doctrina" o "ideología", no hay duda alguna de que la masonería no sólo tiene una gran influencia social, sino que sus principios han adquirido una difusión casi universal. Por eso algunos como Moa se sienten un poco masones, aunque formalmente no hayan dado el paso. Todos nosotros estamos influidos por las doctrinas de la masonería: por el naturalismo filosófico y el laicismo político. Cuando la masonería ha conseguido extender sus principios por todo el mundo, paradójicamente, las organizaciones masónicas han comenzado a perder vitalidad, han comenzado su decadencia y decrepitud.

74 Sherme, día

73# ¿Qué es "naturalismo filosófico"? ¿y qué el "laicismo político"? Entiendo lo del 2º, a medias. Separación Iglesia-Estado. Lo de "laicismo" es... o eso "defienden" solo algunos o está mal expresado. No es lo mismo "estado laico", que "aconfesional" (como dice el nuestro) que "laicista" (ateo militante). Lo del 1º, la verdad no entiendo a qué se refiere. Ullate en su libro «El secreto masónico desvelado», al final solo dice que "la Iglesia es incompatible con la Masonería... porque lo dijo un Papa que por DOGMA ECLESIÁSTICO NO PUEDE EQUIVOCARSE NUNCA, porque está "inspirado por el Espíritu Santo", nada menos, aunque para muchos ese "Espíritu Santo" no esté muy bien explicitado "junto al Padre y el Hijo". Pero así debe mantenerse, según Ullate, porque si no... caería ese DOGMA. En líneas generales, el libro pretende decir LO QUE LO CONOCE más que como ESPECULACIÓN, pues ni tiene textos ni experiencia masónica para decir "qué es" más allá de lo que él intuya o piense.

75 Momia, día

El método masónico, íntimamente unido al laicismo, refleja el relativismo historicista y conduce al relativismo moral y socio-cultural. Alain Gérard, uno de los dirigentes del Gran Oriente de Francia, quiere hacernos creer que «la masonería es solamente un método». Según él, un masón puede tener «opiniones», o sea, creencias propias de una religión determinada, pero el método masónico le obliga a «poner en cuestión» sus opiniones y a aceptar la posibilidad de que sean declaradas falsas. Es decir, el relativismo moral en estado puro, que unido al laicismo como norma política, ya tenemos una ideología explosiva, una serpiente maldita que astutamente se desplaza buscando devorar la libertad, la inteligencia y las creencias más profundas de los seres humanos.

76 Sherme, día

74# Perdón, quise decir: "decir LO QUE NO CONOCE".

77 Sherme, día

75@# "El método masónico, íntimamente unido al laicismo, refleja el relativismo historicista y conduce al relativismo moral y socio-cultural." ¿Mande? ¿juntas palabras para que no se sepa qué ese eso?

78 DeElea, día

No insistas Momia, la masonería ni es una “filosofía”, ni una “ideología”, ni una “doctrina”, por lo visto se trata de un simple Método para elevar la autoestima humana, una especie de gimnasia espiritual, debe ser algo como el taichí pero a la francesa.

79 Sherme, día

75# ¿qué pugnetas es eso de que las opiniones (de TODO tipo) de uno deba uno ponerlas en duda y estar siempre pendientes de enriquecerlas con la razón y la experiencia a que eso sea "relativismo moral"? Mira, dice Ortega y Gasset (masón él) "Cuando enseñes, enseña también a poner en DUDA lo que le has enseñado". Esa es, en esencia, la BÚSQUEDA de la VERDAD, de cualquier verdad en la vida.

80 Momia, día

La penetración de la masonería en las democracias masónicas anglosajonas es asfixiante. Un ejemplo, cuando el gobierno de Tony Blair estableció la obligación de los masones a declarar su pertenencia a la masonería a los funcionarios del Estado, sólo la judicatura más de 1.400 jueces ingleses declararon, en un primer momento, voluntariamente su afiliación a la masonería. Evidentemente son muchos más. En la policía y los servicios de inteligencia aún fu peor, más de 2.500 declararon su pertenencia a la masonería. Se comprende perfectamente que en España, una democracia masónica satélite de la masonería regular inglesa y de la liberal francesa, la policía pueda participar activamente en un golpe de Estado como el del 11-M, y que acto seguido, los jueces sentencien que fue obra de unos pobres inmigrantes y de unos mineros asturianos prejubilados.

81 Momia, día

El naturalismo filosófico es el cientificismo, querido hermano masón sherme, no te hagas el sueco.

82 Sherme, día

81# Ni el sueco, ni el noruego ¿qué es eso? Me lo expliquen y me expliquen cómo ese "cientificismo" o "naturalismo filosófico" está "dominando" la sociedad... ya quisiéramos .. esta sociedad lo que la está dominando es la BURRICIE.

83 sinrocom, día

80 Si es cierto eso, Momia. Por eso hay tanto hombre destrozado aqui en este pais. Los jueces (seguramente masonicos), nos hacen pedazos cuando hay un caso de custodia o de separacion de bienes. Siempre tratan a la mujer como a una diosa. Y el dineral que nos hacen gastar en abogados y procesos judiciales. (Creo que me vine a meter en la boca del lobo).

84 DeElea, día

“La democracia no consiste en votar cada cuatro años a una u otra banda de golfos. Consiste más bien en dificultar que los golfos manden.” Suele ser lo habitual que los golfos se dediquen a sus golferías y éstas quedan muy lejos de lo que un estadista entiende por mandar. Lejos del golfo quedan el gobernar y mandar la nave, el preparar planes o proyectos de futuro, el diseñar planes para distintos contratiempos etc., etc. El golfo en definitiva no es un Estadista, siquiera un gobernante y poco le importa que la democracia no le permita llevar a cabo proyectos de futuro, lo importante en mantener el “poder” aunque solo sea para robolucionar todo lo que sea posible y mientras sea posible. Y para ello precisamente cuenta como arma con la democracia que le proporciona la legitimidad necesaria para modificar unas instituciones que en definitiva son simplemente democráticas, por lo tanto modificables democráticamente. La verdadera tragedia de este tipo de democracia, es que al final el que no consigue gobernar, ni articular proyectos, ni acometer planes o reformas es el hombre capacitado y decente, pues efectivamente los resortes de la democracia no dejan gobernar, ni mandar, tanto al golfo (que esta muy bien) como al honrado y capaz estadista (lo que es un desastre).

85 sinrocom, día

82 Pues esa BURRICIE, como dices Sherme, tambien es parte del plan... mantener a la plebe aborregada y embrutecida. ?A quien benficia?

86 sinrocom, día

81 Momia, Creo que el amigo Sherme tambien se hace el sueco con lo de Zapatero... Como si un mason no reconiciera a la legua a otro mason... No hay mas que ver los aspavientos y los movimientos y figuras que hace con sus manos y con sus brazos para saber que es un mason.... lo que ocurre que el caso de ZP, es especial. Es un mason "misterbeenzadado ".

87 menorqui, día

Sobre el naturalismo "Distinta a la ley revelada, la ley natural es lo que los seres humanos podemos conocer, por medio de la razón. Es lo que está al alcance de la razón sin recurso a la fe". La ley natural es "La participación de la criatura racional en la ley eterna" -Sto. Tomás de Aquino; Summa Theologica, 1a, 2ae, quest. 91, art.2. Sobre el gobierno aconfesional, San Agustín, en "La ciudad de Dios" separa al Estado terrenal y sus intereses de los de la ciudad divinal, que son otros. Quien persigue los bienes de cada una, los obtiene en cada una de ellas, unos en vida, otros tras la muerte. Hablando del imperio romano cuando éste iba bien, "Precisamente de aquellos que parecen realizar algún bien con vistas a la gloria humana, dice también el Señor: Ya han cobrado su paga, os lo aseguro71. De hecho, estos hombres llegaron a desprenderse de su fortuna por la colectividad, es decir, por el Estado y su tesoro público; frenaron su codicia, miraron sin interés alguno por el bien de la patria; estaban inmunes de todo delito y de todo vicio castigados por sus leyes. Valiéndose de todas estas artes como de un camino legítimo, pusieron su empeño en lo- grar honores, poder, gloria; en casi todos los países han logrado ser honra- dos; gran número de ellos han estado sometidos a su poder, bajo la legislación; en casi todos ellos, en fin, su gloria es proclamada hoy en los escritos de los historiadores. No tendrán por qué quejarse de la justicia del supremo y verdadero Dios: Ya han cobrado su paga." De Civitas Dei, San Agustín. cap. XV, libro V

88 Sherme, día

854# La BURRICIE, sinro, como comprenderás, no beneficia a NADIE. Mira, sinro, de tu caso PARTICULAR no puedes sacar "experiencia" NINGUNA sobre masonería, más que el resentimiento que tal cosa te produjo como rechazo a la Justicia de ese país y a sus jueces (masones o no). Te podría contar el caso contrario, que me ha pasado con una paciente mía aquí. Donde una jueza le ha dado la custodia de su hijo y SU piso (pagado por ella) al marido EXTRANJERO que la maltrataba (de verdad)... un caso verdaderamente demencial pues éste tipo ni tiene trabajo y ella (una chica normal y corriente) encima le tiene que pagar 150 euros "de manutención". DEMENCIAL. Y asombroso en los tiempos que corren... con tanto y tanta... "naturalismo filosófico y laicismo político" (y BURRICIE GENERALIZADA).

89 DeElea, día

“Popper dice que la pregunta ¿Quién debe gobernar? plantea mal el problema; nadie reponderá :"los más tontos", "los incapaces". La respuesta puede ser : "los más sabios, los más buenos" (Platón), o "la voluntad general" (Rousseau), o "el proletariado" (Marx).” …. O “la mano invisible” que dirían algunos interesados.

90 menorqui, día

Es tan clara la fuerza de estos argumentos, que sorprende ver disentir de ellos a algunos restauradores de desusadas opiniones, los cuales conceden, es cierto, el uso del suelo y los diversos productos del campo al individuo, pero le niegan de plano la existencia del derecho a poseer como dueño el suelo sobre que ha edificado o el campo que cultivó. No ven que, al negar esto, el hombre se vería privado de cosas producidas con su trabajo. En efecto, el campo cultivado por la mano e industria del agricultor cambia por completo su fisonomía: de silvestre, se hace fructífero; de infecundo, feraz. Ahora bien: todas esas obras de mejora se adhieren de tal manera y se funden con el suelo, que, por lo general, no hay modo de separarlas del mismo. ¿Y va a admitir la justicia que venga nadie a apropiarse de lo que otro regó con sus sudores? Igual que los efectos siguen a la causa que los produce, es justo que el fruto del trabajo sea de aquellos que pusieron el trabajo. Con razón, por consiguiente, la totalidad del género humano, sin preocuparse en absoluto de las opiniones de unos pocos en desacuerdo, con la mirada firme en la naturaleza, encontró en la ley de la misma naturaleza el fundamento de la división de los bienes y consagró, con la práctica de los siglos, la propiedad privada como la más conforme con la naturaleza del hombre y con la pacífica y tranquila convivencia. Y las leyes civiles, que, cuando son justas, deducen su vigor de esa misma ley natural, confirman y amparan incluso con la fuerza este derecho de que hablamos. Y lo mismo sancionó la autoridad de las leyes divinas, que prohíben gravísimamente hasta el deseo de lo ajeno: «No desearás la mujer de tu prójimo; ni la casa, ni el campo, ni la esclava, ni el buey, ni el asno, ni nada de lo que es suyo». Punto 8 de De Rerum Novarum, encíclica de León XIII, toda ella de muy recomendable lectura y prácticamente un manual de liberalismo.

91 aviPep, día

Don Pio, no me consta haya contestado a mis preguntas. Vamos al tema de la destruccion del patrimonio. No todo se reduce a los cuadtros del Museo del Prado o los lingotes de oro, o las joyas del Monte de Piedad. En el 1931, cuando se procalmó la Republica, ya estaban quemando Iglesias, Conventos, Bibliotecas, eyc., donde se encontraban dede codices, hasta incunables, o simplemente las listas de bautizos, casamientos o defunciones. Para una serie de generaciones, que han querido seguir el rastro de sus ancestros, no ha habido manera de encontrar ni un eslabon perdido (quemado), porque sencillamente, se fueron en humo.A esta barbarie, se tiene que llamar respetables republicanos ? Una revolucion muy especial, a la española, quema y mata, que luego ya veremos como se reconstruye el asunto. Han encontrado al reconstructor, el Zejas, que reescribe la historia, sin tener en cuenta, que los documentos españoles, pueden estar quemados, pero no los archivos de la KGB, o de la OSS americana, o del MI5 o de la Surete, que tienen lo necesario para sacar los colores a este y a toda su cuadrilla.

92 Sherme, día

84# En este comentario, tengo que darte la razón por completo, DeElea. 86# Porfa, sinro... tonteridas amasónicas las precisas... que tontajos como ese con las manos hay a puñaos... o cuando Suárez se abrochaba la chaqueta y se la desabrochaba o el Julio Iglesias con las manos en los bolsillos... un TONTO hace tonterías ... hasta con las manos. Mira, si lo fuera (que no lo es) diría que es UN IDIOTA con balcones a la calle y no me empeñaría en decir que NADIE que yo conozca, absolutamente NADIE de nosotros ha dicho que lo sea, ninguno. (Y si alguno le hubiera iniciado... seguro que se habría tirao ya por un puente).

93 DeElea, día

Menorqui 87# Me temo que en este asunto del Naturalismo usted confunde la velocidad con el tocino.

94 egarense, día

Yo creo que a estas alturas sería más facil adivinar quienes NO TIENEN que gobernar, que no al revés. De momento deberían devolver lo que han robado al pueblo algunos, para que la economía se reactive, si eso es posible. Aunque con tanto ladrón en los diferentes gobiernos de España, será difícil, muy difícil...

95 menorqui, día

Lo siento deelea, no hay mal que cien años dure. No puedo combatir a convicciones del tipo de las que cada cual necesita para sobrevivir, son verdaderamente espectros hechos palabras. Aunque usted mismo reconociera un día que no le asiste la razón, sino la fé, seguiría tratando de imponerla como si fuese una razón. Le entiendo.

96 menorqui, día

De todos modos es verdad que las citas, salvo la de sto. Tomás, quedaron un poco cogidas con pinzas. Pero si ustedes no ven que lo que llaman ideales masones no tienen nada de masones, que la masonería no es una ideología secreta obra del maligno, es porque no quieren verlo.

97 sinrocom, día

88 ?Particular, Sherme? No sabes tu lo que aqui se cuece.

98 sinrocom, día

De Elea, Un poco iluso con sus ideas liberales, si que me parece menorqui. Claro el sonhar no es un delito, ni tampoco un pecado.

99 menorqui, día

Sinrocom, ¿me podría explicar por qué le parezco un poco iluso? ¿No es usted el que vive en Inglaterra?

100 Timoteo, día

65 De acuerdo, menorqui. En consecuencia y para ser más precisos y podernos entender mejor, me parece que debiéramos modificar la expresión de “una sociedad que permita hacer a cada cual lo que le plazca mientras éste no se lo impida a los demás”, por la de “una sociedad que permita a cada cual hacer lo que le plazca siempre que les plazca a los demás”. Creo que este texto expresa mejor el derecho de libertad y su condición que posee cada persona en sus relaciones con las demás personas y pone de relieve una de las condiciones necesarias para la normalidad social: el acuerdo o conformidad entre sus miembros. 67 Dices:” En el estado liberal no mandan desde el gobierno ni unos ni otros, no se elige a quién manda por mayoría, gobiernan los ciudadanos, a través de la ley, cuyo unico fin es proteger su libertad social, si hay un gobierno será sólo el encargado de hacer valer dichas leyes. El Estado, en realidad, deja de estar constantemente presente en el debate, y se habla de otras cosas, como sucede en su grupo de amigos.” El Estado es la asociación que forman los miembros de la sociedad para gobernarla y el instrumento más importante para este gobierno es la ley que debe dictar , ejecutar y cuidar de su cumplimiento el órgano gobernante del Estado. Por esto hablar de que el Estado deja de estar constantemente presente en el debate, supongo es una forma de decir que el Gobierno del Estado, siempre que ejerza sus funciones correctamente, especialmente la de dictado de una ley justa (correcta) -que establezca las condiciones necesarias para el correcto funcionamiento de las relaciones sociales- y que cuide de su de su ejecución y de su cumplimiento, su cometido se cumple y no tiene que entrometerse en nada más. Pero las relaciones políticas, culturales y económicas entre los miembros de la sociedad, que son también los del Estado, son un conjunto de relaciones diferenciadas pero inseparables, por lo que el Estado no puede dejar de estar siempre presente en la sociedad, ya que los miembros de ésta son, a través de sus relaciones políticas, los que lo constituyen, sostienen, impulsan y nombran a sus gobernantes. 70 Si el propósito es justo y la labor acertada, no tiene porqué ser muy difícil.

101 Sherme, día

97# Pues no se lo que se cuece en la Judicatura (supongo que es a eso a lo que te refieres) del R.U., ni tampoco sé (pero me imagino) lo que se cuece aquí .. pero que lo de aquí es de Juzgado de guardia... por mis muelas. Si me pongo a pensar... no recuerdo yo aquí una sentencia "ajustada a Derecho" (sin duda alguna) desde los tiempos de Noé, como poco. Y cada día que pasa es peor... ¿seguro que no les pasa algo a estos "jueces y juezas" progresoides (que creo que son los que la tienen liada, pero bien (o por lo menos... siendo una minoría parece que son los que la mayoría de las veces la lían).

102 sinrocom, día

99 La verdad, menorqui es que yo tambien soy otro sonhador, pero es precisamente porque vivo en Inglaterra, que puedo decir que el liberalismo en Espanha es un escudo del cual, tras de el, se refugia un ejercito de tiranos. La autoridad no esta para proteger al ciudadano ni para delimitar las lindes de la legalidad, la autoridad siempre estara al servicio de los que abusan del voto del pueblo. ?Como podiamos llamarle a eso?...tal vez ?dictadura liberal?... No pega ni con cola.

103 menorqui, día

Totalmente en desacuerdo, timoteo, lea mi último post de ayer. Libertad no es hacer lo que los otros les parezca bien, sino hacer lo que tú quieras sin impedir que otros hagan lo que ellos quieran. Hacer lo que los otros te recomienden es propio de sistemas totalitarios. Tú, por ejemplo, ¿llamas a tus amigos a ver si les parece bien que te vayas a dar un paseo al parque? Pero bueno. En España, el Estado no somos todos, el Estado es una maquinaria mafiosa liderada por embaucadores y ladrones y servida por lacayos cabizbajos ante sus amos y altivos ante los súbditos, que apenas pueden respirar sin que se les metan por medio. Si hay cierta libertad en vigor es porque necesitan que alguien haga dinero para tener a quién robar. Todo esto es culpa de la cobardía de los súbditos.

104 menorqui, día

Fíjese sinrocom en el partido liberal democrático de allí, un poco borrachines, pero siempre están al pie del cañon.

105 sinrocom, día

No hay duda, Sherme que son dos sistemas judiciales que no se pueden comparar. Para empezar, este no esta supeditado al poder ejecutivo. Y aqui el sistema esta basado en el derecho al respeto de los derechos humanos. Pero en ese particular, el terreno de la separacion familiar, este sistema tiene esa mala costumbre de convertir las salas juridicas en ruedos de corridas de toros, y adivina quien a quien lidian siempre?

106 sinrocom, día

104 El partido liberal, menorqui, ultimamente esta ganando bastante terreno, lo que pasaria en Espanha, si UPD, comenzara a quitarle escanhos a gobierno y oposicion. Pero al final, aqui, todos los partidos basan su politica en el liberalismo.

107 menorqui, día

Si no hubiera sido por el medinasidonia...

108 sinrocom, día

107 que mal lo hicieron... igualito, igualito que el mismisimo ZP.

109 menorqui, día

Hubieran probado el liberalismo toledano.

110 sinrocom, día

109 Ya lo probaron en Cartagena de Indias.

111 1132CPCF, día

...dirá algo Bono sobre esto?: INTENTABAN RECUPERAR EL BLINDADO ATACADO Soldados españoles matan a tres talibanes en un nuevo enfrentamiento Las tropas españolas han matado a tres talibanes en un nuevo enfrentamiento al intentar recuperar el blindado BMR que había sido atacado instantes antes con una mina anticarro. En ese primer ataque murió el soldado John Felipe Romero Meneses y otros seis resultaron heridos. http://www.libertaddigital.com/mundo/soldados-espanoles-matan-a-tres-talibanes-en-un-nuevo-enfrentamiento-1276383305/

112 1132CPCF, día

"NUNCA ESTUVO EN SUS PLANES", DICE WASHINGTON Plantón "planetario" de Obama a Zapatero: no habrá cumbre en España Vídeo: Moratinos confirmó la visita de Obama a España

113 lead, día

[Presidente, no Presidenta; policía, no policío] Me ha llegado esto por e-mail. Ahí va: Lengua Castellana. SINCERAMENTE AUTENTICO Yo no soy víctima de la LOGSE. Tengo 50 años y he tenido la suerte de estudiar bajo unos planes educativos buenos, que primaban el esfuerzo y la formación de los alumnos por encima de las estadísticas de aprobados y de la propaganda política. En párvulos (así se llamaba entonces lo que hoy es "pre-escolar", mire usted) empecé a estudiar con una cartilla que todavía recuerdo perfectamente: la A de "araña", la E de "elefante", la I de "iglesia" (sí, sí, de IGLESIA, ¿qué pasa? ¿se va a molestar algún árabe?), la O de "ojo" y la U de "uña". Luego, cuando eras un poco más mayor, llegaba "El Parvulito", un librito con poco más de 100 páginas y un montón de lecturas, no como ahora, que pagas por tres tomos llenos de dibujos que apenas traen texto. Eso sí, en el Parvulito, no había que colorear ninguna página, que para eso teníamos cuadernos. En EGB estudiábamos Lengua Española, Matemáticas (las llamábamos "tracas" o "matracas") Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Plástica (dibujo y trabajos manuales), Religión (¡!) y Educación Física. En 8º de EGB, si en un examen tenías una falta de ortografía del tipo de "b en vez de v" o cinco faltas de acentos, te suspendían. En BUP, aunque yo era de Ciencias, estudié Historia de España (en 1º), Latín y Literatura (en 2º) y Filosofía (en 3º y en COU). Todavía me acuerdo de las declinaciones (la 1ª.: rosa, rosa, rosa, rosae, rosae, rosa en el singular; -ae, -ae, -as, -arum, -is, -is, en el plural; la segunda;-us, -e, -um, -i, -o, -o, en el singular; -i, -i -os, -orum, -is, -is, en el plural; no sigo que os aburro), de los verbos (poto, potas, potare, potabi, potatum, el verbo beber), de algunas traducciones ("lupus et agni in fluvi ripa aqua potaban; superior erat lupus longeque agni": el lobo y el cordero bebían agua en el río; el lobo estaba arriba, lejos del cordero; "mihi amiticia cum domino erat": yo era amigo del señor). Leí El Quijote y el Lazarillo de Tormes; leí las "Coplas a la Muerte de su Padre" de Jorge Manrique, a Garcilaso, a Góngora, a Lope de Vega o a Espronceda... Pero, sobre todo, aprendí a hablar y a escribir con corrección. Aprendí a amar nuestra lengua, nuestra historia y nuestra cultura. Aprendí que se dice "Presidente" y no Presidenta, aunque sea una mujer la que desempeñe el cargo. Y... vamos con la Gramática. En castellano existen los participios activos como derivado de los tiempos verbales. El participio activo del verbo atacar es "atacante"; el de salir es "saliente"; el de cantar es "cantante" y el de existir, "existente". ¿Cuál es el del verbo ser? Es "el ente", que significa "el que tiene entidad", en definitiva "el que es". Por ello, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se añade a este la terminación "-nte". Así, al que preside, se le llama "presidente" y nunca "presidenta", independiente-mente del género (masculino o femenino) del que realiza la acción. De manera análoga, se dice "capilla ardiente", no "ardienta"; se dice "estudiante", no "estudianta"; se dice "independiente" y no "independienta"; "paciente", no “pacienta"; "dirigente", no dirigenta"; "residente", o "residenta”. Y ahora, la pregunta del millón: nuestros políticos y muchos periodistas (hombres y mujeres, que los hombres que ejercen el periodismo no son "periodistos"), ¿hacen mal uso de la lengua por motivos ideológicos o por ignorancia de la Gramática de la Lengua Española? Creo que por las dos razones. Es más, creo que la ignorancia les lleva a aplicar patrones ideológicos y la misma aplicación automática de esos patrones ideológicos los hace más ignorantes (a ellos y a sus seguidores). No me gustan las cadenas de correos electrónicos (suelo eliminarlas) pero, por una vez, os propongo que paséis el mensaje a vuestros amigos y conocidos, en la esperanza de que llegue finalmente a esos ignorantes semovientes (no "ignorantas semovientas", aunque ocupen carteras ministeriales). Lamento haber aguado la fiesta a un grupo de hombres que se habían asociado en defensa del género y que habían firmado un manifiesto. Algunos de los firmantes eran: el dentisto, el poeto, el sindicalisto, el pediatro, el pianisto, el golfisto, el arreglisto, el funambulisto, el proyectisto, el turisto, el contratisto, el paisajisto, el taxisto, el artisto, el periodisto, el violinisto, el taxidermisto, el telefonisto, el masajisto, el gasisto, el trompetisto, el violinisto, el maquinisto, el electricisto, el oculisto, el policío del esquino y, sobre todo, ¡el machisto! SI ESTE ASUNTO NO TE "DA IGUAL", PÁSALO POR AHÍ, A VER SI LE TERMINA LLEGANDO A LA MINISTRA DE "IGUAL-DA".

114 Timoteo, día

103 menorqui Leí tu anotación 90 de ayer, a la que te he respondido hoy en 61 y de tu contestación a esta en 65 deduje que admitías que en todas las relaciones interpersonales (que es en lo que consiste la sociedad) como lo que quiere una de las partes que se relacionan está condicionado con lo que quiere la otra parte, en la sociedad no es posible nunca hacer lo que uno quiere sin contar con los demás. Pero veo, por el ejemplo que me pones, que para ti la libertad de la persona en la sociedad es la misma que la libertad de la persona en el ámbito de su privacidad. Y ya partimos de conceptos de la libertad en uno u otro ámbito, para mi diferentes y para ti no, que imposibilitan el acuerdo.

115 Sherme, día

105# Desgraciadamente, sinro, lo de convertir los juzgados en plazas de toros parece que (incluso, "tradicionalmente", aún más que allí) aquí es tanto o más todavía y "el toro" aquí es... el de los cuernos y EL que le cuelga algo... fácil de cortar... ¿quizás porque vives lejos no te has percatado de que aquí TAMBIÉN "el culpable", por SISTEMA, es el tío. "Feminofascismo" quizás sea una palabra que le cuadre. (aunque, como te conté anteriormente... tiene sus "fallos judiciales" y ese que dije antes me parece de lo más dramático.

116 sinrocom, día

115 Aqui los diestros lo tienen mas dificil, con eso de la cadena perpetua. En Espanha al final muchos terminan pinchando y no en hueso, ya que su pase por los chiqueros se convierte en la mayoria de los casos, en unas conplacenteras vacaciones.

117 sinrocom, día

?que he dicho? conplacenteras? Bueno no tan coMplacenteras, y no tantas vacaciones, si al caso, debido a la filosofia juridica de los jueces, tal vez, algo mas breves.

118 menorqui, día

Timoteo. Hablamos de las leyes de una sociedad, no de cómo se deben comportar las personas. Estas leyes no dicen cómo se deben comportar las personas. Lo que dicen es que nadie les puede impedir comportarse como vean, ya sea en soledad o en sus relaciones con otros o entre ellos, salvo, salvo, salvo, si impiden que los otros hagan lo mismo. El Estado en el que vives sigue en parte este mismo principio. La ley no dice cómo te tienes que comportar. Dice que te puedes comportar como quieras. Eso significan los derechos a la vida, a la integridad física y moral, a creer esto o lo otro, la libertad de movimiento, la libertad de expresión. En caso de que alguien vulnere esta libertad, actúa la ley, con indiferencia de quién sea el afectado o de su clase social. Para proteger esta libertad, funciona supuestamente el Estado. La libertad propia está siempre limitada en la libertad de los otros, cuando estas libertades se cruzan, se llega a acuerdos, pero el tipo de acuerdos a los que se llega es asunto de los individuos, no del Estado. El único acuerdo básico necesario entre todas las persona de una sociedad, un acuerdo cuya violación implica una ilegalidad, es el principio de libertad que no te dejo de repetir: Haz lo que quieras mientras dejes a los demás hacer lo que quieran. ¿No está de acuerdo con esto como ley básica de las relaciones entre las personas? No es algo que implique ningún modo de vida, tú puedes hacerte esclavo de alguien si lo deseas, simplemente no podrías hacer que yo me hiciera esclavo y que al mismo tiempo fuese algo legal. ¿No entiendes lo que te digo?

119 menorqui, día

Lo que uno hace a veces implica a otros, y debes llegar a acuerdos con ellos, pero otras veces no, y no tienes por qué contar con nadie.

120 1132CPCF, día

Como López Garrido se duerme en pleno discurso de Zapatero en el Parlamento Europeo ... ...este camarada chaquetero e indigente dormilón no se entera de los cuentos de su jefe, y claro, luego dice montones de "tonterías" como éstas: López Garrido dice que las cifras de paro dan "credibilidad" a Zapatero

121 Ronin, día

Increible que sea noticia que nuestros soldados hayan matado a tres talibanes. En una guerra es normal responder al fuego y matar enemigos. Si no no se gana. De todas formas sigo manteniendo que en Afganistán la presencia española no está justificada y que deberíamos largarnos. Nuestros intereses van por otro lado. En otras zonas del planeta.