Menú

Más sobre niños y demagogias

"Juana Doña (testigo republicana): Nos metieron en trenes de ganado para trasladarnos del campo de concentración. Y ahí los niños se murieron porque los dejaron a pleno sol. Unos guardias civiles se acercaron y dijeron "¡como huele esto!". Y les dijimos: "Porque hay mierda y dos niñas muertas". Y entonces las madres tuvieron que dejar a las niñas muertas en el andén y entrar otra vez al vagón para llevarlas presas a Madrid.

"(testigo): En 10 días murieron 32 criaturas en la cárcel de Saturraran. El dia que murió mi hija, las monjas empezaron: ¿Ay, ¡un angelito que adorará a Dios! ¡Esto es una gloria!¿. Mira, les arrenqué el tocado y las eché fuera. Y al entierro no me dejaron ir.

"Julia Manzanal (testigo): Cuando fueron a detener a Justa Mir, su hijo lloraba y ella le llamó: ¿Lenin, ven, hijo mío¿. Los policias le dijeron: ¿¿Qué ha dicho usted, el niño se llama Lenin? Cogieron al niño de las piernas y le estrellaron la cabeza contra la pared.

"Emilia Girón (testigo): A mi hijo lo llevaron a bautizar y no me lo devolvieron. Fueron por él para bautizarlo, pero el niño ya no lo volví a ver más.

"Francisca Aguirre (hija de republicanos): Las de Auxilio Social nos juntaron y nos dijeron que éramos escoria, que éramos hijas de horribles rojos, asesinos, ateos, criminales, que no merecíamos nada y que estábamos ahí por pura caridad públic
a.

Teniendo en cuenta de dónde vienen estas historias, lo más probable, con mucho, es que se trate de puras trolas o hechos reales desvirtuados o exagerados. Solo hace poco se dieron cuenta nuestros progres del filón propagandístico de los "niños robados", y salen testigos, ¡vaya si salen! Y más si les pagan o esperan pago. Vean el caso de Órgiva (abajo lo incluyo) para entender los trucos propagandísticos de esta gente.

Besteiro constataba el "Himalaya de embustes" construido por la propaganda roja, y decía Marañón: "Lo más irritante de los rojos es su constante mentira". Pero es igual: pillados una y otra vez en sus patrañas, inventan otras, y estos tipos, cuyo puesto es el banquillo, se erigen permanentemente en fiscales acusadores, con afirmaciones incomprobables y calumnias tan enormes e insistentes que los ingenuos terminan creyendo que no pueden ser del todo falsas.

Con basuras así se montó la campaña por "la represión de Asturias", en el 34, que envenenó a media población (la estudié en El derrumbe de la república), otras como la del "pozo Fortuna" o Funeres, los "20.000 presos republicanos que construyeron el Valle de los Caídos" y tantas más. El fraude empieza ya cuando esa gente se llama a sí misma "republicana", cuando en general se trataba y trata de comunistas y asimilados. Los mismos "republicanos" que destruyeron la república y ahora, setenta y tres años después, tratan de hacer lo mismo con la democracia. Los grandes envenenadores de la opinión pública.

Por cierto, seguro que casi todas esas madres afligidas son partidarias del aborto, por razones ideológicas...

-------------------------

****Strose to stroma su yia dio ("Prepara tu cama para dos", o algo así), de Teodorakis o Zeodorakis o Ceodoraquis, en dos versiones. La verdad es que la melodía no sugiere la intención erótica. Durante mucho tiempo, hace años, la creí una canción italiana (solo la conocía por la música):

http://es.youtube.com/watch?v=9hSJjpOb4d4&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=O17vbnJdN20&feature=related

**** El Jueves, sobre Losantos: "Gracias, Terra Lliure, por esa bala que cambió mi carrera"

El secuestro y balazo de los separatistas catalufos a Jiménez Losantos es una de esas señas de identidad imborrables y siempre demostrativas. Todavía la señalan con orgullo. El jueves tiene orientación acratoide, y ciertamente hace honor a la tradición pistoleril del anarquismo. Es una revista pro terrorista. Lo sabíamos sin necesidad de esta confesión, pero está bien que la hagan. Como Almudena Grandes y sus milicianos sudorosos, o Cristina Almeida, con su irreprimible tendencia a quemar libros. Están mejor que cuando disimulan.

**** "Striptease en la cárcel de Picassent, ante violadores y funcionarias de prisiones".

Pues es muy normal: si el puterío llena la sociedad, gracias a los putos y putas que mangonean el país, ¿por qué no iba a entrar de lleno en las cárceles? Comprensivos que son nuestros políticos con los reclusos, quizá piensan en si alguna vez les tocará a ellos. La Gallizo pregunta retóricamente si alguna de las personas presentes "se sintió ofendida". ¡Qué respetuosa! Tan poco ofendida como la Gallizo, desde luego, ¿o cree que los delincuentes no son gente de mentalidad abierta y progresista? La Gallizo ha obligado a las funcionarias de prisiones a trabajar solas con condenados por delitos sexuales. ¡Y tanto como las hará trabajar!  

Supongo que en los consejos de ministros se dedicarán a lo mismo, en especial el ministro de promoción de la Pedofilia, la Droga y el Puterío en general. Está bien, es lo suyo, pero, como decía el gran Matías Crevillente, no basta: ¡a ver cuándo vemos por televisión a los del gobierno entregados a esas gratificantes labores, dando ejemplo al personal! Mientras promueven el puterío no paran de hacerse los decentes, y esa concesión a la atrasada y retrógrada moral cristiana no debe continuar, coño, que los ministros son muy laicos y debe notárseles en todo, despreocupándose y disfrutando de la vida.

**** López dice que Basagoiti "se equivoca de cabo a rabo" poniendo precio a su apoyo

Pues no le falta razón: apoyo a Pachiló –el Montilla maketo–, traición a María San Gil: todo es cuestión de precios, pero con el sociata se ha pasado. El hombre no acaba de entender cuál es su sitio.

**** Soraya: "Da vergüenza a veces ser mujer en esta Cámara"

¿A veces? Pues a ver si se le nota en algo esa vergüenza.

**** "Cuido tanto hablar, que hablo peor. Pienso más rápido que estoy hablando"

No sé por qué ese ensañamiento del torpe PP con la Maleni, como si los otros miembros del gobierno, o los propios jefecillos del PP fueran mejores. Quizá hablen mejor, pero no son menos catastróficos.

------------------------------- 

Ni odio ni beatería:

**** Blog. Gaditano: "Me he molestado en colgar unos cuantos textos y enlaces sobre la historia del odio a los judíos en España. Naturalmente un odio compartido con muchos países, pero en España especialmente vigoroso y duradero". Por eso, seguramente, España fue uno de los pocos países que salvó a miles de judíos en la guerra mundial, mientras los Aliados se desentendían; y también les ayudó después, en Marruecos. El pago de Israel fue votar contra la entrada de España en la ONU. Evidentemente los sentimientos antijudíos de los cristianos eran compartidos a la inversa por los judíos, aunque estos, al estar en inferioridad de condiciones, no podían hacerlos efectivos. No se debe pasar del odio de los enemigos de Israel y de la democracia a la beatería de quienes creen ángeles a los judíos. Ese victimismo excesivo contra España suena muy feo, como queriendo crear una especie de mala conciencia, siempre explotable política o económicamente. Como los andalusíes expulsados o huidos, que algunos hablan ya de su retorno (el de sus innumerables descendientes, claro) con derechos de propiedad y demás, como pretenden hacer con Israel.

**** Id.:  "Puede que muchos de nosotros tengamos sangre de judíos conversos". ¿Y suelo? ¿Tendremos sangre y suelo de judíos conversos? Ah, ¿y no dejaban de ser judíos cuando se convertían?

**** Id.: "Si tú encuentras un Rotschild que apoyaba a los del PNV ¿qué conclusiones sacas de eso? Para muchos americanos Franco no era más que un general fascista y apoyaban a quienes luchaban contra él. Un Rotschild entre ellos ¿Y? Creían defender la democracia en España". Curiosa creencia, cuando el PNV era un partido racista y antidemocrático, y aspiraba precisamente a desintegrar España. Cuesta creer que los patronos del PNV ignorasen estos detalles.

****Id.: (cita a Paul Johnson): "En menos de doce años la Inquisición condenó a unos 13.000 conversos, hombres y mujeres, acusados de practicar en secreto el judaísmo. La Inquisición persiguió a todos los tipos de víctimas, pero los judíos secretos estaban entre las principales. En el curso de toda su existencia acumuló un total de aproximadamente 341.000 víctimas. De ellas, más de 32.000 murieron en la hoguera....".

No sé de dónde saca Paul Johnson esas cifras, pero parece claro que aquí mete la pata. Según los estudios más solventes, el número de víctimas mortales de la Inquisición española rondó el millar durante sus tres siglos de existencia. Las supuestas 341.000 víctimas en general rebasan de muy lejos el total de los judíos y conversos existentes en España en la época de la expulsión, un máximo de 160.000, probablemente no más de 100.000, de los que saldrían quizá dos tercios de ellos; por tanto no debió haber mucho más allá de 30.000 conversos. Los cristianos viejos sospechaban de los conversos, y los judíos los detestaban por haber cambiado de fe.

También podría haber señalado Johnson que la Inquisición evitó la quema de brujas (no persiguió a "todos los tipos de víctimas"), que causó por toda Europa un número de víctimas cien o más veces mayor. Y evitó las guerras religiosas que sacudieron Europa, algo que debían tener en cuenta los autodenominados pacifistas.

**** Momia: "Es precisamente el zionismo el que desencadenó por reacción el odio destructivo y criminal en Europa hacia los judíos". ¡Vaya! ¿Tanto amaban a los judíos que no soportaban que se fuesen a una patria propia fuera de Europa? Algunos dejan turulato a cualquiera con sus paranoias. Venga, hombre, que el antisemitismo es muy, pero que muy anterior al sionismo. 

**** Id.: "El zionismo ha desviado al Estado de Israel gran parte del dinero y lo ha destinado a las fuerzas armadas". Puñetera manía que tienen estos israelíes de defenderse cuando nadie les ataca y todos les aman, en especial los europeos, tradicionalmente.

-----------------------------

(La he puesto otras veces, pero hay que insistir. Se ruega máxima difusión, junto con el comentario inicial)

LA GRAN FOSA DE ÓRGIVA, GRANADA

Un suceso levantó densa polvareda a finales del verano de 2003: el hallazgo, en un barranco de Órgiva, Granada, de un osario durante la construcción de unas obras del ministerio de Fomento. De inmediato empezó a hablarse de una enorme fosa común "perfectamente documentada", de "fusilamientos masivos", de "exterminio de compatriotas por motivos ideológicos". Un catedrático de Economía de la universidad de Granada caracterizó el barranco como "lugar de crímenes y de muertes" por donde "había corrido un río de sangre". Supuestos testigos recordaban la llegada de camiones cargados de "hombres, mujeres y niños", a quienes bajaban, mataban a tiros y hacían caer rodando a la zanja, echándoles luego cal viva, "y así un día y otro". El catedrático calculó en 5.000 las víctimas, si bien la Asociación por la Memoria, algo menos sanguinaria, las rebajaba a la mitad. Se aumentó el dramatismo poniendo en la picota la "indiferencia" del gobierno Aznar, o hablando del "miedo" de los obreros a perder el trabajo si hablaban de los huesos hallados. Los de la "memoria" señalaban piadosamente que sólo buscaban "el respeto a las familias" de los fusilados, como si alguien les faltara a ese respeto.
   
El ayuntamiento acordó erigir un gran monumento en homenaje a las víctimas en medio de un parque a crear ex profeso. El dinero vendría de una orden oficial que subvencionaba a los ayuntamientos para "coordinar actuaciones de recuperación de la memoria histórica". Se exigió la paralización de los trabajos de Fomento, y que los gastos de excavación entrasen en los presupuestos de la obra. En muchos periódicos, y en Internet corrían las noticias y comentarios.
   
Aquello venía a ser el Paracuellos de la izquierda, después de años de excavar y lanzar insinuaciones, pero sin encontrar más que algunos restos dispersos, de origen no siempre claro. El diario El País dedicó al suceso una página el 1 de septiembre, ofreciendo además la siguiente información, como digna de confianza: "Según datos de los socialistas, más de 500.000 personas sufrieron prisión y otras 150.000 murieron fusiladas". Y, para hincar más el aguijón en el gobierno de Aznar, sugería el carácter fascistoide de éste al mencionar que había gastado 13.000 euros en recuperar cadáveres de la División Azul y dedicarles un pequeño monumento (El gobierno recuperó restos de españoles de los dos bandos en Rusia, y hubo otro pequeño monumento para los comunistas españoles muertos allí, que fueron muchos menos).
  
Se anunciaba una ofensiva mediática de gran estilo. Pero el 2 de septiembre El País informaba, no a toda plana, sino en el lugar menos visible de una página muy interior: "Los restos óseos hallados el pasado sábado son, según los forenses, de origen animal". De cabras y perros, en concreto. Así se vino abajo la operación. La derecha, prácticamente la pasó por alto, pero puede imaginarse la oleada de sarcasmos, insultos y comentarios moralmente aniquiladores si hubiera sido ella la autora del montaje. Durante muchos años seguiríamos oyéndolos.

Herramientas

460
comentarios
1 Rowen, día

Niños estrellados contra las paredes: http://franciscopilo.blogspot.com/2008_01_01_archive.html

2 IdeA, día

******Testigo falso condecorado con la Cruz de San Jordi: http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/11/sociedad/1115808137.html

3 IdeA, día

****La lesbiana querellante del juez Ferrín, candidata de UPyD: http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=102007

4 IdeA, día

Esta mañana en la COPE, J. Losantos y Pedro J. han hablado largo y tendido de la huelga de los jueces, la corrupción de la justicia, Bermejo, Liaño, el escándalo del juez Tirado (asesinato de Mari Luz), el corporativismo, etc. Ni una palabra ya del juez Ferrín Calamita. Después, dos señoras oyentes se refirieron al juez Ferrín, una para compararlo al caso Tirado y la otra para explicar el escándalo de las lesbianas y el gobierno contra el juez Tirado, que no tiene el famoso apoyo corporativo ni nada. A continuación, J. Losantos & Pedro J. volvieron a Tirado, a otro violador que tiene suelto otro juez de Sevilla, a Beloqui, etc. Del juez Ferrín Calamita, ni pío (al menos aún no le ponen verde). ¿Será por esto?: http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=102007

5 zimmie, día

" esa gente se llama a sí misma “republicana”, cuando en general se trataba y trata de comunistas y asimilados. " Traducción: Aún si esos testimonios resultaran ciertos,como eran "comunistas y asimilados" bien merecido se lo tenían.

6 zimmie, día

CRÓNICA Domingo 20 de enero de 2002 Número 111 INVESTIGACIÓN | LA COARTADA PSIQUIÁTRICA: UN MARXISTA ES UN DÉBIL MENTAL El franquismo, a través del psiquiatra Antonio Vallejo-Nájera, encontró una explicación médica a esta «tara» ideológica. Un reportaje televisivo aporta nuevas pruebas Llum Quiñonero La idea de las íntimas relaciones entre marxismo e inferioridad mental ya la habíamos expuesto anteriormente en otros trabajos La comprobación de nuestras hipótesis tiene enorme trascendencia político social, pues si militan en el marxismo de preferencia psicópatas antisociales, como es nuestra idea, la segregación de estos sujetos desde la infancia, podría liberar a la sociedad de plaga tan terrible». Son palabras del comandante Antonio Vallejo Nájera, jefe de los Servicios Psiquiátricos Militares, entresacadas del libro La locura en la guerra. Psicopatología de la guerra española, publicado en Valladolid, en el año 1939. El documental que el prestigioso programa 30 Minuts, de TV3, titulado Los niños perdidos del franquismo, denuncia el papel desempeñado por este psiquiatra militar durante la postguerra. Una tarea que no se limitó al terreno teórico sino que sirvió para dar cuerpo científico a buena parte de la política penitenciaria de la dictadura. Y, de un modo particular, a las relaciones de las presas republicanas con sus hijos. Muchas de ellas vieron cómo sus bebés morían de inanición. A otras, les fueron arrancados de su cuidado y nunca más supieron de su paradero. El Régimen franquista, empeñado en distanciar a las madres detenidas de sus hijos, puso en marcha una prisión para Madres Lactantes en donde sólo se les permitían estar en contacto con sus bebés una hora al día. Poco antes de acabar el mes de agosto de 1938, un correo militar entregaba a la Inspección de Campos de Concentración de Prisioneros, ubicada en Burgos, el telegrama postal 1565. Llevaba fecha de 23 de agosto y el remitente era Francisco Franco Bahamonde. El destinatario, el comandante Antonio Vallejo-Nájera, jefe de los Servicios Psiquiátricos Militares. El texto, según cita Ricard Vinyes, historiador, profesor de la Universidad de Barcelona, y asesor del documental de 30 Minuts, decía así: «En contestación a su escrito del 10 del actual proponiendo la creación de un Gabinete de Investigaciones Psicológicas cuya finalidad primordial será investigar las raíces psicofísicas del marxismo, manifiesto que de conformidad con su mencionada propuesta, autorizo la creación del mismo». Y el Gabinete comenzó a funcionar. Vallejo-Nájera se convirtió en director de las Investigaciones Psicológicas de los Campos de Concentración. Su primer trabajo se centró sobre dos grupos de detenidos: brigadistas internacionales y 50 presas malagueñas. Trataba de demostrar, según su artículo publicado en la revista Semana Médica Española, bajo el título Psiquismo del fanatismo Marxista, varias hipótesis. La primera: «La inferioridad mental de los partidarios de la igualdad social y política o desafectos». La segunda: «La perversidad de los regímenes democráticos favorecedores del resentimiento que promociona a los fracasados sociales con políticas públicas, a diferencia de lo que sucede con los regímenes aristocráticos donde sólo triunfan socialmente los mejores». Según el historiador Ricard Vinyes, en el ámbito de la personalidad social, Vallejo describía al revolucionario nato como individuo con cualidades biopsíquicas y tendencias instintivas que, «movilizadas por complejos de rencor y resentimiento» tendían a trastocar el orden social. Para Vallejo, el «imbécil social incluía a esa multitud de seres incultos, torpes, sugestionables, carentes de espontaneidad e iniciativa, que contribuyen a formar parte de la masa gregaria de las gentes anónimas». INFERIORIDAD Del análisis de los Brigadistas Internacionales, procedentes todos ellos de países americanos, dedujo que «los marxistas aspiran al comunismo y a la igualdad de clases a causa de su inferioridad, de la que seguramente tienen conciencia. Y por ello se consideran incapaces de prosperar mediante el trabajo y el esfuerzo personal.Si se quiere la igualdad de clases no es por el afán de superarse, sino de que desciendan a su nivel aquellos que poseen un puesto social destacado, sea adquirido o heredado». Por sorprendente que resulte, tras interrogar y examinar a los internacionalistas también señaló: «Acaso sea la conclusión más aprovechable de nuestro trabajo, desde el punto de vista de la educación del pueblo, el elevado porcentaje de marxistas que deben sus creencias a la Prensa revolucionaria, coligiéndose la decisiva influencia de la prensa diaria y del cinematógrafo sobre las gentes de mediana o inferior inteligencia». Su trabajo entre el grupo de presas malagueñas lo tituló Investigaciones psicológicas en marxistas femeninos delincuentes. Para las mujeres no cabía la consideración de presas políticas; y como presas comunes fueron siempre consideradas en las cárceles franquistas. La misoginia de Vallejo marca profundamente su análisis y afirma: «Recuérdese para comprender la activísima participación del sexo femenino en la revolución marxista su característica debilidad del equilibrio mental, la menor resistencia a las influencias ambientales, la inseguridad del control sobre la personalidad ( ) Cuando desaparecen los frenos que contienen socialmente a la mujer ( ) entonces se despiertan en el sexo femenino el instinto de crueldad y rebasa todas las posibilidades imaginadas, precisamente por faltarle las inhibiciones inteligentes y lógicas, característica de la crueldad femenina que no queda satisfecha con la ejecución del crimen, sino que aumenta durante su comisión ( ) Además, en las revueltas políticas tienen la ocasión de satisfacer sus apetencias sexuales latentes». Pero aún iba más allá. Vallejo señalaba en sus conclusiones que en el caso de las mujeres no había realizado el estudio «antropológico del sujeto, necesario para establecer las relaciones entre la figura corporal y el temperamento, que en el sexo femenino carece de finalidad, por la impureza de sus contornos». HORDA ROJA Entre las detenidas malagueñas, 33 de ellas estaban condenadas a muerte, 10 a reclusión perpetua y siete a penas entre de 10 y 20 años, Vallejo diagnostica a «13 sujetos» que califica de «libertarias congénitas, revolucionarias natas, que impulsadas por sus tendencias biopsíquicas constitucionales desplegaron intensa actividad sumadas a la horda roja masculina». Vallejo había estudiado el caso y establecido el diagnóstico: «La Medicina exige una política, el marxismo es una enfermedad y en nuestras manos está en gran parte su tratamiento». Sus conclusiones eran la síntesis de sus trabajos precedentes publicados en 1937, bajo los títulos Eugenesia de la hispanidad y regeneración de la raza. Es allí donde afirma: «Agradezcamos a Nietzsche la resurrección de las ideas espartanas acerca del exterminio de los inferiores orgánicos y psíquicos, de los que llaman parásitos de la sociedad.La sociedad moderna no admite tan crueles postulados en el orden material, pero en el moral no se arredra en llevar a la práctica medidas incruentas que coloquen a los tarados biológicos en condiciones que imposibiliten su reproducción y transmisión a la progenie de las taras que les afectan El medio más sencillo y fácil de segregación consiste en internar en penales, asilos y colonias a los tarados, con separación de sexos». Vallejo-Nájera comenzó así la tarea de psiquiatrizar a la disidencia, a la vez que dio un impulso a su carrera dentro del nuevo régimen.Una carrera de éxito y prestigio, que le llevó a presidir el Primer Congreso Internacional de Psiquiatría, celebrado en París en 1950. UN APELLIDO POPULAR Antonio Valléjo-Nájera, nacido en Nava, Palencia, en 1889, estudió Medicina en Valladolid e ingresó en la carrera militar. Intervino en la Guerra de África y fue agregado en la Embajada de España en Berlín. Posteriormente fue director del sanatorio madrileño de Ciempozuelos. Este apellido es muy conocido gracias a su hijo, Juan Antonio Vallejo-Nájera, también psiquiatra y autor de libros de éxito como "Yo, el rey" o "Locos egregios". La hija de éste, Alejandra, escritora de éxito, ha rechazado hacer comentarios sobre su abuelo: «Yo, de mi abuelo sólo tengo recuerdos agradables», es lo único que ha querido puntualizar http://www.nodo50.org/foroporlamemoria/documentos/lafogata_ninosperdidosfranquismo.htm

7 zimmie, día

Mañana el sr.Moa nos dirá que Antonio Valléjo-Nájera jamás existió y que los documentos que se transcriben son todos falsos.

8 IdeA, día

4 (la señora que entró por teléfono): el escándalo de las lesbianas y el gobierno contra el juez FERÍN CALAMITA, que no tiene el famoso apoyo corporativo ni nada, quise decir.

9 lupa, día

*** Momia: “Es precisamente el zionismo el que desencadenó por reacción el odio destructivo y criminal en Europa hacia los judíos”. Don Pio dice: ¡Vaya! ¿Tanto amaban a los judíos que no soportaban que se fuesen a una patria propia fuera de Europa? Algunos dejan turulato a cualquiera con sus paranoias. Venga, hombre, que el antisemitismo es muy, pero que muy anterior al sionismo. Absolutamente cierto que el "antisemitismo" (todavia espero la definicion de "semitismo") es mas antiguo que el zionismo , zionismo es un movimiento politico que surgió a finales del siglo XIX , mientras que el odio a lo judio tiene una historia muy dilatada. Así que lo que omitió Don Pio era mencionar mi comentario anterior donde menciono la coincidencia en el tiempo del surgir de partidos politicos de corte antisemita en Alemania y Austria con el surgimiento del zionismo. Precisamente en Alemania y Austria de final del XIX , los judios estaban asimilandose perfectamente. Esa asimilacion es contraria a los intereses del zionismo que promulgaba la emigración a palestina y el apartheid racial. Asi que el antisemitismo era un arma que aprovechaba el zionismo para convencer a su clientela potencial. Que interes tenia un judio aleman , que tenia su comercio , clase acomodada , una vivienda y una familia en emigrar a un lugar tan inhospito como Palestina? El argumento de seguridad ? eso solo cuela si en el lugar de origen estaria "inseguro". Esa inseguridad habia que provocarla , primero a traves de partidos "antisemitas" y despues con persecución pura y dura. La propaganda ahi tambien tiene un papel importantisimo. Vamos, los zionistas seguro que estaban encantados con tipos como Julius Streicher.

10 Hegemon1, día

No leí ayer las locuras que escribió gaditano. no conozaco al tal Jonhson ni su obre pero conozco una sobre la Inquisición de un historiador muy conocido aquí en el Blog y en el mundo, Hugt Thomas. Este no sube a más de 2.000 las víctimas de la Inquisisción española. Sin embargo cifra a más de 5.000 las cusadas por otros países europeos e indica que a diferencia de la Inquisición española, repito lo dice Thomas no yo, las víctimas de la persecución religiosa en Europa no disfrutaban de juicio previo ni de garantías juducilaes y menos de defensa muy al contrario de lo que pasaba con la Inquisición española que si eclebraba juicios y eran debidamente registrados. Ya lo dije ayer pero Gaditano en algunos temas,o en casi todos, sufre de un limitadísimo número de lecturas serias, por no decir nulo.

11 DeElea, día

¡Uf! pues menos mal que Zimmito, el Berruga o el Mamarracho no son marxistas sino “demócratas” por que de lo contrario cualquiera diría que el Sr. Nájera no andaba muy desencaminado y todo. No obstante siempre me han parecido de chiste las cosas se psiquiatras y psicólogos, menos, claro, cuando recuerdo algunas de sus consecuencias en la sociedad. Un saludo.

12 manuelp, día

Para los indocumentados que nos vienen a descubrir aquí a Vallejo-Nájera padre (por cierto el que esté interesado puede leer la primera parte de las memorias de Castilla del Pino, en la que este comenta como le elogiaba a él contra los discipulos afines ideológicamente por la calidad de su exposición, creo que en unas oposiciones, el libro se llama "Pretérito imperfecto"). El nivel de psiquiatrización de la disidencia política fue enormemente superior en los regímenes socialistas. Liberman señala que los regímenes totalitarios utilizan la psiquiatría como herramienta de represión: "En la Unión Soviética, a un disidente se le calificaba como enfermo psiquiátrico y se le internaba, se le drogaba, se le freía la cabeza con electroshocks, porque aquel que estuviera contra el régimen era un loco. Lo mismo ha ocurrido en Cuba". http://www.soberania.org/Articulos/articulo_3803.htm

13 DeElea, día

Nazionalismo Catalán: Ya en la obra de Valentí Almirall Lo catalanisme (1886) se elabora una distinción de las diferencias entre el «carácter» castellano y catalán que se aproxima mucho a la «teoría racial de la nación catalana» que Pompeu Gener sería el primero en enunciar en su influyente libro Herejías (1887). Existe una raza catalana, de origen ario-gótico, superior al resto de pueblos peninsulares, de raíces semíticas. Mientras los catalanes reconquistaron pronto sus territorios y entraron bajo la benéfica influencia aria de los francos, Castilla pasó largos siglos dominada por los semitas «árabes y bereberes» lo que explica la radical diferencia y la incompatibilidad de ambos pueblos. Joaquim Casas-Carbó en 1891 en sus Estudis d´etnografia catalana utilizará argumentos filológicos para demostrar el irrefutable origen ario de los catalanes. (10) Es las publicaciones nacionalistas de la época como Tralla, Cut-cut, La Esquella de la Torratxa, La Nació Catalana... abundan artículos y cartas titulados «Moros mal qu´els pesi», «Sí, hi ha rasses», «Contra´ls els semites» o firmados «Un que li repugnen els castellans»; la lista es inacabable. Los castellanos son calificados de «bereberes de la Península», cuyo temperamente muestra su «afinidad con todos los pueblos semitas», y que resulta incompatible con las características «europeas» de la raza catalana, una dominación que estrangula las posibilidades de desarrollo económico de la patria. Otro prócter del catalanismo, Joan Bardina, dedicó una larga serie de conferencias divulgativas sobre el tema donde se va conformando la imagen de una España «africana» agrícola, burocrática y semita, frente a una Cataluña «europea», industrial y aria; para Domingo Martí i Juliá resulta una cuestión «de higiene social» impedir la entrada de «elementos personales, intelectuales, morales y políticos degenerados y producto de razas inferiores y además decadentes». http://www.solidaridad.net/articulo410_enesp.htm

14 zimmie, día

No generalicemos y metamos en el mismo saco a todos los psiquiatras y psicólogos..de todo hay en todas las profesiones. Aquilino Polaino y el juez calamidad,por poner dos ejemplos,son a la psicología y la judicatura lo que Pío Moa a la historia. Y no por eso vamos a tirar a la basura a todos los psicólogos,jueces ni historiadores.

15 mescaler, día

#11 Lástima que tú seas un gilipollas, DeElea.

16 mescaler, día

Acusan a Israel de utilizar arma experimental durante invasión a Palestina Caracas, 13 Ene. ABN.– Dos médicos noruegos que colaboraban en la Franja de Gaza acusaron a Israel de utilizar y probar una nueva arma experimental durante su invasión a Palestina, conocida como Explosivos de Metal Inerte Denso (DIME, por su sigla en inglés). Según informó este martes la cadena de radio y televisión Democracy Now, esta arma provoca en las personas que los tejidos se separen de la carne. El doctor Mads Gilbert, que trabajó diez días en el hospital de Shifa, afirmó que durante su estadía en Gaza observó muchas amputaciones terribles, pero “sin heridas de metralla, que tenemos muchas sospechas que debieron ser causadas por las armas DIME”. “Hay una muy fuerte sospecha de que Gaza ahora está siendo utilizada como laboratorio de prueba para nuevas armas”, destacó el médico. Gilbert añadió que el DIME forma parte de “una nueva generación de explosivos pequeños muy poderosos que detonan con un poder extremo y disipa su poder dentro de un rango de 5 a 10 metros”. Por su parte, el doctor Erik Fosse aseveró que trató “muchos tipos de heridas durante los últimos 30 años en diferentes zonas de guerra, y esto luce completamente distinto”. “Si usted está cerca de un arma DIME, es como si sus piernas se destrozaran. Es una enorme ola de presión y no hay metralla”, explicó el facultativo. Israel utilizó esta arma en 2006 durante la invasión a Líbano y sus consecuencias posteriores en las personas puede producir cáncer de las micro-metrallas incrustadas en sus tejidos, dentro de los cuatro a seis meses. Como consecuencia de los reportes sobre el uso de presuntas armas químicas en la Franja de Gaza, el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió enviar una comisión para investigar violaciones de derechos humanos cometidos en el territorio ocupado palestino. Durante los 18 días de ataques de Israel sobre el pueblo de Palestina se reveló la utilización por parte de su ejército de bombas de fósforo blanco, prohibidas a nivel internacional.

17 mescaler, día

Crece la preocupación ante el hecho de que Israel esté utilizando armas experimentales y no convencionales en la Franja de Gaza, haciendo que los comentarios evasivos de sus portavoces y la renuencia a permitir que entren periodistas independientes en el diminuto enclave sólo sirvan para aumentar las especulaciones. La controversia más importante gira alrededor del uso de proyectiles que contienen fósforo blanco, que causan espantosas quemaduras al entrar en contacto con la piel. Bajo el derecho internacional, se permite el fósforo si se utiliza como pantalla de humo para proteger a los soldados pero es un armamento químico prohibido cuando se usa contra civiles. El ejército israelí sostiene que está utilizando sólo armas autorizadas por el derecho internacional, aunque los grupos por los derechos humanos están criticando intensamente a Israel por disparar proyectiles de fósforo sobre las densamente pobladas áreas de Gaza. Pero pudiera suceder que Israel estuviera utilizando otras armas no convencionales fuera de la vista de todo el mundo. Una munición de ese tipo podría ser un DIME (por sus siglas en inglés), es decir, un explosivo de metal denso inerte, un arma recién desarrollada por el ejército estadounidense para crear una explosión potente y letal sobre un área pequeña. Se supone que esa munición está aún en fase de desarrollo y que aún no está regulada. Sin embargo hay temores de que Israel pueda haber recibido luz verde del ejército estadounidense para utilizar Gaza como campo de pruebas. “Hemos visto que se ha utilizado Gaza como laboratorio de pruebas de lo que yo llamo armas infernales”, dijo David Halpin, un cirujano británico jubilado y especialista en traumatología que ha visitado Gaza en diversas ocasiones para investigar las extrañas heridas sufridas por sus habitantes. “Me temo que el pensamiento de Israel sea que le interesa crear tanta mutilación como sea posible para aterrorizar a la población civil con la esperanza de que se levanten contra Hamas”. Los doctores de Gaza, incluido uno de los pocos doctores extranjeros que están allí, Mads Gilbert, un especialista noruego en medicina de emergencia que trabaja en el hospital de Al Shifa en la Ciudad de Gaza, están informando que muchas de las heridas que están viendo tienen que ver con el uso de DIME. Se dice que según sean las armas así pueden distinguirse las heridas. Los que han estado expuestos a ese tipo de explosión tienen los miembros cortados o derretidos, o roturas internas, especialmente de tejidos blandos, como el abdomen, que a menudo provocan la muerte. Se dice también que en esas armas no aparece metralla, sólo de un fino “polvillo” compuesto de mínimas partículas de metal sobre los órganos dañados que puede verse cuando se lleva a cabo una autopsia. Los supervivientes de una explosión DIME están muy expuestos al riesgo de desarrollar cáncer, según investigaciones realizadas en Estados Unidos. Las municiones tradicionales, en cambio, causan grandes heridas allá por donde la metralla penetra en el cuerpo. “La potencia de la explosión se desvanece rápidamente y la fuerza no va muy lejos, quizá diez metros, pero las personas que resultan alcanzadas por esta explosión, por su onda de presión, son cortadas en trozos”, dijo el Dr. Gilbert en una reciente entrevista. Esta no es la primera vez que en Gaza hay mucha preocupación por el uso de DIME por parte de Israel. Los doctores informaron allí de extrañas heridas que no podían tratar, y de las cuales los pacientes morían inesperadamente días después, en el curso de una prolongada oleada de ataques aéreos israelíes en 2006. Una consiguiente investigación italiana descubrió que Israel estaba utilizando un prototipo de arma similar al DIME. Las muestras halladas en las víctimas de Gaza mostraban concentraciones inusuales de metales en sus cuerpos. Yithak Ben-Israel, ex director del programa de desarrollo de armas del ejército israelí, parecía muy familiarizado con ese arma cuando declaró a la TV italiana que el corto radio de la explosión ayudaba a evitar heridas a los transeúntes, permitiendo “atacar sobre objetivos muy pequeños”. Las negativas israelíes acerca del uso de armamento prohibido por el derecho internacional no cubriría al DIME, porque aún no está oficialmente autorizado. Será difícil investigar, hasta que se alcance un alto el fuego, las afirmaciones de que se han utilizado armas no convencionales en Gaza, pero investigaciones previas han demostrado que Israel recurre a tales municiones. El grupo israelí por los derechos humanos B’Tselem ha recogido en numerosas ocasiones que el ejército israelí ha disparado proyectiles flechette tanto en Líbano como en Gaza. El proyectil libera miles de diminutos dardos de metal que causan horribles heridas a cualquiera que resulte alcanzado. Un cámara de Reuters, Fadel Shana, filmó el lanzamiento de un proyectil de esa clase desde un tanque israelí en Gaza en el mes de abril pasado, momentos antes de que las flechettes que contenía le mataran. Miri Ewingarter, portavoz de Médicos por los Derechos Humanos, dijo que habían estado muy atentos ante el uso de una nueva arma, tipo flechette, que el ejército israelí ha desarrollado denominada kalanit (anémona). Es una munición anti-personas, por la que el proyectil despide cientos de pequeños discos. Israel apareció utilizando toda una serie de armas controvertidas durante su ataque contra el Líbano en el verano de 2006. Tras sus primeras negativas, un ministro del gobierno de Israel admitió que el ejército había disparado proyectiles de fósforo, y los medios israelíes informaron ampliamente también de los millones de bombas de racimo arrojadas sobre el sur del Líbano. Hay también sospechas de que Israel puede haber utilizado ojivas con uranio. Una posterior investigación de un periódico británico encontró niveles elevados de radiación en dos cráteres abiertos por misiles israelíes. Sarit Michaeli, portavoz de B’Tselem, dijo que su organización aún no había podido confirmar qué armas estaban utilizándose en los actuales ataques contra Gaza. Sin embargo, añadió que no debería darse crédito alguno a las negativas israelíes de que no estaban utilizando munición no convencional. “Es verdad, como dice el portavoz del ejército, que armas tales como el fósforo y los proyectiles flechette no están expresamente prohibidas. Pero nuestra opinión es que esas armas, que no distinguen entre combatientes y no combatientes, no pueden utilizarse legalmente en una zona densamente poblada como es Gaza”. Informaciones aparecidas este mes han revelado que EEUU ha estado organizando envíos masivos de armas a Israel, aunque un portavoz del Pentágono negó que fueran a utilizarse en Gaza. Jonathan Cook es escritor y periodista. Vive en Nazaret, Israel. Su libro más reciente es “Disappearing Palestine: Israel’s Experiments in Human Despair” (Zed Books). Su página en Internet es: www.jkcook.net. La primera versión de este artículo apareció en The National (www.thenational.ae), publicada en Abu Dhabi. Enlace con texto original: http://www.counterpunch.org/cook01132009.html

18 manuelp, día

La psiquiatria cubana Una perversa ideologia represiva La psiquiatría cubana ocupa un sitial de honor entre los organismos represores de los derechos humanos del orbe. Su prontuario es apabullante por su bestialidad sin paliativos. Al acceder fungir como mera polea de la maquinaria del terrorismo de Estado castrista, la psiquiatría cubana ha renunciado lastimosamente a su condición de ciencia biológica y del espíritu, remitiéndonos a los experimentos humanos (incluyendo vivisección) practicados por los nazis en los campos de exterminio de Dachau, Buchenwald, Auschwitz. La extinta Unión Soviética maximizó el abuso psiquiátrico sistemático, incluso se sacaron de la manga una ridícula categoría diagnóstica: esquizofrenia retardada. La categoría de marras fue creada ad hoc para serle aplicada a los desafectos al estado totalitario comunista. Los cubanos han ido más allá al utilizar con soltura tres métodos pertenecientes al arsenal de la psiquiatría científica: electrochoques, químicos y medicamentos psicotrópicos. http://newsgroups.derkeiler.com/pdf/Archive/Soc/soc.culture.cuba/2006-06/msg01684.pdf

19 mescaler, día

Israel ha sido duramente criticado por su desproporcionado uso de la fuerza en Gaza. Pero hay algunos fanáticos israelíes que creen que Israel debería usar una fuerza letal mucho mayor aún y más extendida. El Jerusalem Post informa que el rabino y jefe de los sefardíes Mordechai Eliyahu ha escrito una carta al Primer Ministro Ehud Olmert informándole de que “todos los civiles que viven en Gaza son colectivamente culpables de los ataques con Qassam contra Sederot… Eliyahu dictaminó que no había absolutamente ninguna prohibición moral contra la matanza indiscriminada de civiles durante una potencial ofensiva militar masiva contra Gaza con el objetivo de acabar con los lanzamientos de cohetes”. “QUE NO HAY NINGUNA PROHIBICION MORAL CONTRA LA MATANZA INDISCRIMINADA DE CIVILES”. ¿No es ésa la definición de terrorismo? Un líder de los colonos israelíes defendió recientemente durante una conversación con un pacifista estadounidense que estaba de visita lo siguiente: “Si tuvimos derecho a cometer genocidio durante la época bíblica, ¿por qué no vamos a poder cometerlo ahora? ¿Es que Dios ha cambiado de idea?”, se preguntaba el colono con sarcasmo.

20 Momia, día

Seguiremos hablando del zionismo -creo- pero sin paranoias -gracias Don Pío por el consejo-, con sentido crítico, no somos marionetas de nadie, sin caer en provocaciones, aunque a algunos no les guste -están en su derecho-. Está bien defender con fuerza -y con corrección- los propios argumentos, no somos mariquitas, somos hombres, pues eso. Y de Paranoias con lo del zionismo las de la izquierda y de la derecha, ninguna se apea del burro. Luego nos extraña que haya guerras en Oriente Medio.

21 aviPep, día

Entre tantos lectores de Don Pio, hay los que hemos vivido el desastre de la Guerra Civil (aclaro que una Guerra Civil es una matanza entre padre, hijos, hermanos, parientes, vecinos y cualquier persona que no comulgue con las ideas del otro), porque estos nuevos acratas, revolucionarios de pacotilla y similares, tendrian que pasar por la experiencia y sabrian si disfrutan con ella o prometen no hacer más el burro !!! En mi pueblo habia un monumento en el centro del cementerio, dedicado a los "Caidos por Dios y por España", una especie de fosa comun, llena de cadaveres de catolicos fusilados en las cunetas, sacerdotes, y ademas, soldados del ejercito republicano, muertos en la retirada, o sea que las autoridades fascistas de la epoca, el alcalde fascista, el sacerdote idem, el cabo o sargento de la Guardia Civil, cuando encontraban algun cadaver, lo llevaban al pueblo mas cercano y le daban cristiana sepultura. ¿ A que viene ahora, volver a remover lo que pasó hace 70 años ? Ganas de volver a enfrentar las dos Españas, las Nacionalidades, los idiomas propios, la cultura, etc., etc. Estos malos aprendices de brujos, de malas conciencias y peores deseos, deben desaparecer de la faz de nuestra tierra y no reaparecer nunca mas.Si pudieran ver el panorama actual de España, los Machado, los Lorca, los Sanchez Albornoz, los Madariaga, y tutti quanti eran personas de bien, Alcala Zamora, etc., etc., volverian a morirse del disgusto, al ver que otros indeseables, repiten los mismos errores que llevaron al desastre a millones de españoles.

22 manuelp, día

PERSONAL MÉDICO TORTURA A PRACTICANTES DE FALUN GONG EN CHINA ------------------------------------------------- Las instituciones psiquiátricas en China han torturado a los practicantes de Falun Gong desde el comienzo de esta persecución http://www.nj-alundafa.org/Spanish/File_disp.asp?Q=2&T=3

23 aviPep, día

Me interesa saber como está el asunto del Juez Calamita, del que por cierto nunca mas se supo y este Juez merece un respeto y saber si continua el flujo de aportaciones o donativos al mismo y no se han olvidado de el. ¿ A cuanto sube el fondo de ayuda ?

24 mescaler, día

#20 Es intolerable que el Moa te llame "paranoico", Momia.

25 Momia, día

No, mescaler, lo comprendo perfectamente -y lo disculpo-, que en esto del zionismo los ánimos están muy enconados -como disculpo también a gaditano-; lo más importante es discutir con argumentos, como haces tú mismo en este tema -que no en otros-, en lugar de agredir dialécticamente al oponente. Saludos.

26 manuelp, día

# 23 http://www.juezcalamita.com/

27 Hegemon1, día

Parece ser que la población palestina echa laculpa tanto a Isarel como a Hamás. A esta última la acusan los propios palestuinos de robarles las ayudas humanitarias que envía Isarel para evnderlas en el emrcado negro. Ayer volvieron a acusar de Hamás de lo que ya dije antes de ayer que obligaban a punta de pistola y bajo amenaza de matar a toda tu familia los terroristas de Hamas para engrosas las filas de la banda. Creo que poco podremos esperar de respuesta decente del miliciano sudoroso.

28 Hegemon1, día

24# miliciano mescalero: Creo que lo que dedicas tú a los demás también es intolerable y sin embargo sigues erre que erre.

29 mescaler, día

#25 Efectivamente. Y decir, como dice el Moa hoy, que "teniendo en cuenta de dónde vienen estas historias, lo más probable, con mucho, es que se trate de puras trolas o hechos reales desvirtuados o exagerados" NO ES UN ARGUMENTO.

30 Hegemon1, día

19# miliciano mesaclero: Creo que ese principio , el de matar a inocentes, es el que aplica ETA, Hamás, y otros grupos a los que eres tan afín y defiendes enconadamente.

31 epecinad, día

Yo tambien he oido esta mañana a don Federico. Supongo que despues de lo de Gallardon, el pobre teme acusar directamente a la masoneria. Lo que el Juez tirado esta haciendo con la huelga que quieren hacer, es hacerle el juego al PSOE."La mejor defensa es un ataque". Pero cuando el que te tiene que atacar es tu lacayo, como son los jueces Españoles, respecto al PSOE. Lo mejor , es ordenar a tu lacayo que se pege un tiro en el pie. Asi ni te ataca , ni se puede defender. De la manera que los jueces están atacando al Psoe , se están quitando ellos mismos toda legitimidad. Cuando la justicia tiene motivos de sobra, para denunciar lo que está haciendo el PSOE. La justicia no funciona, porque no se le dan los medios mininos necesarios. Se nos está llevando a la situación de Argentina. Donde los bancos desvalijan al pais y la gente tiene que asaltar los supermecados para poder comer. Donde no se puede tener seguridad ni paseando por la calle, ni en tu propia casa, porque hay miles , y pronto cientos de miles de Españoles que no tienen nada que llevarse a la boca. Y todo esto ocurre porque no hay oposición.

32 DeElea, día

Su Ilustrísima y Eminentísima Vanidad Laica (Ya bendice y todo) se ha dejado llevar arrastrado por su renovado candor y apasionamiento juvenil, no en vano es un anciano liberado sexualmente, y claro, el pobre de tanta pasión que le pone al asunto no se da cuenta que la misma operación propagandística que hacen con Israel y los Israelitas, y que justamente critica, es a su vez realizada conciente o inconcientemente por él contra España y los españoles. Lo que en parte me hace pensar que estas conclusiones le llegan a su Ilustrísima por vía gnóstica, incluso me atrevería a decir que por vía más bien visceral o como vulgarmente se dice desde las entrañas, más que por vía racional. Tal vez sea el resultado místico de la práctica de posturas sexuales orientales combinadas con experiencias de control respiratorio y mental mántrico para libertarios mayores de sesenta y cinco.

33 Hegemon1, día

29# miliciano: Es el mismo argumento que tú empleas para refutar algunos que te damos a tí. El el mismo argumento que tú empleas TODOS los días para meterte con Moa. Tú eres el primero que dices que viniendo nuestros argumentnos de quién viene no son válidos y poco de fiar. Lo que criticas a Moa eres tú el priemro y el más asiduo en aplicarlo. Y por supuesto que son muy dicutibles esos argumentos sabiendo como ha funcionado la propaganda fascistoide de la izquierda al respecto.

34 IdeA, día

SALVADOR ALLENDE, MÉDICO. la tesis con la que se tituló de médico Salvador Allende en 1933 ... lleva el título de Higiene mental y delincuencia. En ella, el joven médico propone la esterilización de los enfermos mentales, fustiga a los homosexuales y se refiere así a los judíos: "Los hebreos se caracterizan por determinas formas de delito: estafa, falsedad, calumnia y, sobre todo, la usura" Más tarde, como ministro de Salud en el gobierno de Unidad Popular del presidente Aguirre-Cerda (1939-1941), Allende promovió una Ley de Esterilización para aplicarse a enfermos mentales, específicamente a quienes tuviesen taras mentales, esquizofrenia, psicosis maníaco-depresiva, alcoholismo crónico... Afortunadamente la iniciativa del feroz antisemita, que era Allende entonces, fue rechazada aún antes de llegar a discutirse en el Congreso. Los defensores del mito, contra viento y marea, tildan a estas manifestaciones de "errores de juventud y sólo de carácter verbal", pero resulta significativo que fuese Allende como Presidente quien rechazara deportar al nazi Walter Rauff -responsable directo de la muerte de más de 10,000 judíos mediante el procedimiento de envenenamiento por gas en camiones- cuando se lo solicitó oficialmente Simon Wiesenthal, cazador de nazis prófugos. En todo caso el médico Allende jamás se retractó de esos "errorcillos juveniles". Tal vez hay una estrecha pero oscura relación entre ese antisemitismo burdo y brutal en su juventud y la perorata demagógica de Allende en su madurez: "El mañana será del pueblo, será de los trabajadores. La humanidad avanza hacia la conquista de un mundo mejor". Sí, me imagino que se trata de un mañana "mejor" sin los "avariciosos" judíos, sin los "repugnantes" homosexuales, sin los "perturbados" esquizofrénicos y bipolares (antes, maníaco-depresivos), ni los "lamentables" retrasados mentales. Pero ya veremos: ese mito seguirá en los altares. No hay peores ciegos que aquellos que no quieren ver. http://eleconomista.com.mx/node/143647

35 DeElea, día

15# ¡Hombre! mamarracho ¿ya me hablas otra vez? ¡Que ilusión!

36 Hegemon1, día

36 esqueletos exhumados de una fosa común de la Guerra Civil, en cajas de cartón La asociación Pozos de Caudé, que promovió su exhumación, los abandonó después de confirmar que no eran las personas que buscaban Hallados 36 esqueletos exhumados de una fosa común de la Guerra Civil en la localidad de Singra, Teruel, apilados en cajas de cartón en la antigua escuela del municipio. La asociación Pozos de Caudé que promovió su exhumación los abandonó después de que los exámenes forenses confirmaran que no eran las personas que buscaban. El Ayuntamiento de Cindrá les pide que se hagan cargo de ellos. Hallados 36 esqueletos exhumados de una fosa común de la Guerra Civil en la localidad de Singra, Teruel, apilados en cajas de cartón en la antigua escuela del municipio. La asociación Pozos de Caudé que promovió su exhumación los abandonó después de que los exámenes forenses confirmaran que no eran las personas que buscaban. El Ayuntamiento de Cindrá les pide que se hagan cargo de ellos. Hallados 36 esqueletos exhumados de una fosa común de la Guerra Civil en la localidad de Singra, Teruel, apilados en cajas de cartón en la antigua escuela del municipio. La asociación Pozos de Caudé que promovió su exhumación los abandonó después de que los exámenes forenses confirmaran que no eran las personas que buscaban. El Ayuntamiento de Cindrá les pide que se hagan cargo de ellos. Hallados 36 esqueletos exhumados de una fosa común de la Guerra Civil en la localidad de Singra, Teruel, apilados en cajas de cartón en la antigua escuela del municipio. La asociación Pozos de Caudé que promovió su exhumación los abandonó después de que los exámenes forenses confirmaran que no eran las personas que buscaban. El Ayuntamiento de Cindrá les pide que se hagan cargo de ellos. Hallados 36 esqueletos exhumados de una fosa común de la Guerra Civil en la localidad de Singra, Teruel, apilados en cajas de cartón en la antigua escuela del municipio. La asociación Pozos de Caudé que promovió su exhumación los abandonó después de que los exámenes forenses confirmaran que no eran las personas que buscaban. El Ayuntamiento de Cindrá les pide que se hagan cargo de ellos. La fosa común que se encontraba en el cementerio de Singra donde se hallaron los 36 cadáveres fue abierta en noviembre del pasado año a petición de la asociación Pozos de Caudé en un intento por encontrar a 12 personas de Calamocha pertenecientes al bando republicano que fueron fusilados en la localidad durante la Guerra Civil. Una vez exhumados los esqueletos fueron analizados por un grupo de expertos que determinaron que la identidad no se correspondía con las personas que buscaban, si bien se trataba de soldados de ambos bandos que portaban botas y cartucheras con balas. Desde entonces los esqueletos se encuentran en cajas de cartón, en las antiguas escuelas de Singra. Para Manuel Martín, Alcalde de Singra, el tener las cajas en las escuelas en un peligro: "La Asociación Pozos de Caudé tiene que comprar las cajas. Como no son los familiares que buscan dicen que 'ya lo harán. El tenerlos ahí, en un almacén del Ayuntamiento, es un peligro porque si un día entra cualquier animal los problemas son para nosotros" afirma el alcalde. El Ayuntamiento de Singra puso anuncios en su momento en 'El País' y 'El Mundo' para que si hay personas que tengan la sospecha de que se trata de sus familiares traten de identificarlos, por el momento no hay ningún tipo de reclamación. Sin comentarios.

37 Momia, día

Creo que el principal desenfoque de Moa en la cuestión judía está en no discernir convenientemente el antisemitismo del zionismo, y muy especialmente de la ideología radical zionista y de las fuerzas políticas e ideológicas -el ultraliberalismo capitalista-, económicas -los banqueros zionistas- y mafiosas -la masonería-, que vertebran al zionismo. Naturalmente que ha existido un antisemitismo secular execrable hacia los judíos. Ya en el antiguo Egipto fueron reducidos a parias y realizaban tareas laborales forzosas e impopulares, confinados en ghettos, y fueron emanadas leyes encaminadas a reducir su escaso número. Luego se pasó por el antisemitismo clásico, en el que eran perseguidos por su monoteísmo, frente al politeísmo que los rodeaba -tanto heleno como romano-. En este antisemitismo clásico fueron considerados ciudadanos de segunda. Más tarde apareció el nuevo antisemitismo religioso, que apareció como un ataque conjunto al cristianismo y al judaísmo por parte del Islam, que obligaba a la conversión a Alá a todo viviente. Todos los aspectos anteriores -el judío como ser distinto, conspirador y usurero- condicionaron el antisemitismo hitleriano, pero hubo otras tres corrientes aún más nocivas, los llamados antisemitismo científico, político y teosófico. Pues bien, el zionismo, que es posterior a todos estos tipos de antisemitismo, no ha hecho sino agravar la cuestión, ya que el zionismo se ha convertido en todo un movimiento internacional de "liberación" judío a todos los niveles: político, ideológico, económico, pseudo-religioso, militar, etc., que está incidiendo poderosamente en la estabilidad -e inestabilidad- de la región más sensible del planeta como es Oriente Medio, y de la paz mundial.

38 zimmie, día

Nada nuevo bajo el sol. El único argumento de algunos cuando se les señalan las miserias y atrocidades del Franquismo es sacar las miserias y atrocidades de la Unión Soviética o la China de Mao. Que sería un argumento demoledor en el caso de que aquí alguien defendiera a la Unión Soviética o a Mao..

39 zimmie, día

"Sí, me imagino que se trata de un mañana "mejor" sin los "avariciosos" judíos, sin los "repugnantes" homosexuales, " Punto de vista que aquí unos cuantos suscriben,y no precisamente "fans" de Salvador Allende.

40 manuelp, día

Sobre el tema del blog de estos ultimos dias, es interesante el libro "Testimonio de dos guerras" de Manuel Tagüeña Lacorte, en el que relata sus vivencias sobre niños secuestrados y maltratados en la URSS en los años cuarenta. Otro factor que repercutió negativamente en nuestros muchachos fue la creación de las escuelas de aprendices. El gobierno consideró que había llegado el momento de asegurar la producción de guerra y creó dichas escuelas donde ingresaban niños y niñas de 12 años para hacer algunos cursos de preparación e ir inmediatamente a las fábricas. Vivían en internados y usaban uniformes que recordaban los de los estudiantes de tiempo de los zares. Fue un terrible problema mantener la moral y la disciplina en un conglomerado de niños arrancados, la mayoría a la fuerza, de sus hogares campesinos, ya que cada koljos debía cubrir su cuota de niños lo mismo que hacía con las entregas de trigo. Las calles de Moscú se llenaron de bandadas de aprendices con sus nuevos uniformes que en general les venían grandes, ya que la mayoría de estos adolescentes mal nutridos, representaban menos edad de la que en realidad tenían. A este ambiente de por sí complicado se incorporaron numerosos niños españoles, quedando apartados de sus maestros, condiscípulos y compatriotas, es decir, de todo lo que les podía recordar su patria y su familia perdida. página 409. obra citada Se dio la orden de detener a los sospechosos y empezó por la ciudad una verdadera cacería. Un día vimos el deprimente espectáculo de una gran columna de "besprizorniki", adolescentes andrajosos con un mundo de odio y desesperación en los ojos, custodiados por gran cantidad de policías que, seguramente, los llevaban a algún campo de castigo. Los guardianes llevaban látigos y uno de ellos en la más céntrica plaza de la ciudad, dio una terrible golpiza a uno de aquellos "prisioneros" que intentó escapar, hasta que lo vio echar sangre por la nariz y la boca. Las mujeres presentes se echaron a llorar y los hombres desviaban la vista, pero nadie se atrevió a intervenir. página 435. obra citada

41 DeElea, día

Desconozco los lazos que unen el término “argumento” con Zimmito. Zimmito en cambio sospecha que el tiene argumentos, queda entonces pendiente simplemente que nos los presente.

42 manuelp, día

Los que basan toda su "legitimidad" en el "pasado" franquista del PP, no aceptan el "pasado" stalinista y dictadorista del proletariado del PCE y el PSOE.

43 bacon, día

42 ni la responsabilidacd del psoe en el tiro en la nuca a Calvo Sotelo, o del PC en la masacre de Paracuellos , donde fueron asesinados innumerables inocentes sin más crimen que ser de derechas o parecerlo

44 manuelp, día

Para los que no sepan lo que significa "besprizorniki"- creo que algo asi como huerfano-, esta página de una página no precisamente derechista. Niños hambrientos y sin hogar, llamados besprizorniki, rondaban en pandillas por el campo y las ciudades http://www.icl-fi.org/espanol/spe/34/rusa.html

45 egarense, día

Lupa entiendo lo que quieres decir en #9...

46 manuelp, día

Una vergüenza nacional más: El anquilosado reglamento del Congreso de los Diputados -cuya urgente reforma prometen todos los gobiernos pero ninguno se ha atrevido a cumplir- establece que la Cámara debe reunirse anualmente en dos periodos de sesiones: de septiembre a diciembre -ya concluido- y de febrero a junio. Los meses de enero, julio y agosto son inhábiles, y la actividad parlamentaria se paraliza por completo durante esos 93 días. Sin embargo, no son ésas las únicas vacaciones de los profesionales del hemiciclo. De los 181 días que tiene el primer semestre de 2009, los diputados sólo trabajarán 43. Los otros 138 podrán emplearlos en actividades privadas -apenas el 12% de los miembros de la Cámara tiene dedicación exclusiva-, en tareas de partido -quienes compaginen el escaño con un cargo orgánico- o en lo que les venga en gana. La razón de tan generoso calendario es que la semana laboral en el Congreso se reduce a tres días -martes, miércoles y jueves- durante tres semanas al mes. En la cuarta, aunque pueden convocarse comisiones y ponencias, nunca se celebran plenos ni sesiones de control al Gobierno. Por si tanta holgura de horarios no fuera suficiente, el absentismo laboral se ha extendido en el hemiciclo como una plaga, mucho más voraz aún que la que, al otro lado de las paredes del Congreso, azota la calle. Y eso que la falta de asistencia al puesto de trabajo de los españoles de a pie se ha duplicado durante los últimos cinco años, hasta alcanzar un inquietante 6%. http://www.elconfidencial.com/cache/2009/01/15/espana_26_parlamento_vacaciones.html

47 Hegemon1, día

Sí hay algo nuevo "bajo el sol". Desde hace años algunos historiadores están desentramando con hechos, argumentos, pruebas indiscutibles o con la simple divulgación de la verdad, de la historia sin manipular, el real alcance de nuestra Guerra o del franquismo. Por ellos sabemos que el franquismo fué muy represivo y duro pero no sobre las cotas que la izquierda en su afán de aplicar uno de sus principales principios que es la mentira, nos ha hecho hacer creer durante décadas. A esta aclaración de la verdad va emparejada la divulgación de unos hechos manipulados por el mismo principio izquierdista de antes. Ahora sabemos y con argumentos indicutibles, que la izquierda no está limpia de "pecado" y que en muchos casos supera en atrocidades, en crueldad y represión a los franquistas, haciendo muy conveniente aquello que alguien dijo "viendo lo que hacen estos como poner peros a los otros". Esta divulgación de la verdad pone en entredicho la obra propagandista de aquellos que a toda costa y con mentiras nos han hecho creer que eran los defensores de la libertad , de la democracia o de la República cuando son los principales destructores de todas ellas. Aquí conviene decir aquello de "no por repetir una mentira mil veces se convierte en verdad"...añado, "con que una sola persona sepa la verdad la mentira está perdida"....Y es que a la izquierda no la conviene y no soporta que, no sólo una persona, sino millones sepan la verdad de lo que intentaron esconder. Con argumentos "nada nuevos bajo el sol" insultan o califican a aquellos que divulgan la verdad como franqusitas, fachas o revisionistas par a continuación aplicar "esa idea de democracia" que ellos tienen para instar a que se censuren, o se destierre o se quemen los libros de aquellos que les han puesto ante el tribunal de la historia.

48 manuelp, día

# 45 egarense Pues a mi me parece una desvergüenza decir aue la culpa del nazismo la tuvieron los judios.

49 egarense, día

#46 manuelp... Y todavía les sobra el tiempo que trabajan, a fin de cuentas votan lo que les mandan, en realidad el parlamento es una farsa...

50 ArrowEco, día

VV Pero si ese armamento es nuevo y lo están provando ahora ¿Cómo es que ya lo utilizaron en Líbano en 2006? ¿En qué quedamos? No leo más noticas traidas por este tocapelotas...

51 epecinad, día

Manuelp. ¿Y para que van a ir al congreso, si ellos son intrinsicamente OBREROS ? Nacen ya obreros, para no dar ni golpe en su vida. Flipante la información Manuelp, esto no lo saben 44 millones de Españoles

52 ArrowEco, día

VV El nazismo, como otros totalitarismos, nacen del hambre y la desesperación, pero siempre hay detrás instigadores interesados y colectivos convertidos involuntariamente en chivos expiatorios que pagan con su vida el precio sangriento de la frustración.

53 ArrowEco, día

VV Probando, probando

54 tigrita, día

12.. Viene a ser lo que hace el Tio Sam en Guantánamo ¿No te parece Manuelp?

55 Hegemon1, día

Es gracioso, por no decir otra cosa, que los típicos argumentos de la izquierda, las mentiras que sostienen a toda costa, las manipulaciones, exageraciones en beneficio propio, las tergiversaciones, acusaciones y los estigmas que implantan se sigan manteniendo cuando con una simple ojeada a los libros, memorias, testimonios, etc...de los que son de su cuerda e ideario político les desmienten "indiscutiblemente", anulan toda la propaganda que implantan, decubren sus mentiras y sus manipulaciones. Parece ser que sólo les leemos los de derechas. Y es que manulep ha puesto el ejmplo de Tagüeña, tan divulgado aquí, pero es que yo ya he puesto el de Zugazagoitia, el del campesino, el de Azaña muchos de nosotros, a saber lo que nos espera con las memorias de Alacalá Zamora que Zapo no quiere divulgar, etc.....y aún así siguen con sus consignas prontamente aprendidas y repetidas como autómatas que son...¡¡¡a mi me llama la atención la verdad!!! Buena culpa de esa divulgación de la mentira son los silencios de la derecha futurista, dicho sea de paso.

56 egarense, día

#52 ArrowEcho... Mezclado con caos o/y desorden quizás...

57 epecinad, día

Arrow. Por eso estan llevando a España a la mas terrible ruina. Felipe Gonzalez y comapañia , saben que es la única manera de poder seguir robando sin ir a la carcel. Que nos metan debajo de tierra a uno o dos millones de ESpañoles a ellos les da igual. Ahi tiene usted el caso de la Maleni, una analfabeta de ministra,chula y fascista, a la que le da igual , que se estrellen aviones, que se colapce España. Les da todo igual, igual que a los nacis en su dia o los bolcheviques, ellos ven la ruina de todos , como la única manera de poder seguir viviendo a costa de todos. Claro está, hasta que no llegue la hora de la destrucción de ESpaña , ellos ni se enteraran, porque ese es el único valor, por el que han sido eleguidos, el ser unos analfabetos,

58 manuelp, día

# 54 No.

59 IdeA, día

Esta mañana en la COPE J. Losantos & Pedro J. hablaron largo y tendido sobre la corrupción judicial; pero, a pesar de que dos oyentes por teléfono se lo recordaran, ya no hablaron de esto: http://www.hazteoir.org/node/14365 ¿Será por esto?: http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=102007

60 Hegemon1, día

52# Arrow: no estoy del todo de acuerdo. Más bien salen de una manipulación de las masas con discursos y mensajes que queiren oir. Si que es cierto que para que las masas hagan caso deben de estar otros ingredientes...como los que dices.

61 epecinad, día

Idea muy bueno.Estos son los miembros de UPyD, progres hasta el tuetano. http://www.cadenaser.com/especial/elecciones-generales/candidatos/partido/Union-Progreso-Democracia/UPyD/300

62 ArrowEco, día

VV ega,epecinad Efectivamente, que reine el caos y que el individuo alcance ese umbral en el que cede en sus libertades individuales y se deja arrastrar por el sentir general de abatimiento y desesperanza de la muchedumbre, la cual aguarda con ansiedad la iluminación de ese líder que siempre acaba surgiendo y que a la vista de todo el mundo parece ser la única opción viable. El precio a pagar es enorme.

63 egarense, día

#59 IdeA... Sobre ese tema hablaron ayer, puedes escuchar la tertulia del miércoles, en la web de la COPE. Sobre las última críticas a FJL quiero dar mi opinión, o sea, no criticar la de otros, sino dar la mía... Creo que FJL no merece que se olvide todo lo que ha luchado en solitario durante muchos años contra molinos de viento. Los que vivimos en Cataluña estamos además doblemente agradecidos, por razones que no escapan a nadie. Por tanto, a pesar de que he solicitado mi afiliación a AES, y parece que el tratamiento de Federico hacia el partido no ha sido muy cordial, no importa. Haga lo haga, en el futuro jamás olvidaré todo lo que nos ha dado, y por mi parte en agradecimiento a ello no pienso decir nada en contra de esa persona. Aparte de que sigo confiando en él, porque sigue haciendo un gran trabajo.

64 zimmie, día

Normal que los que tienen un pasado Stalinista y dictadorista del proletariado del que avergonzarse y renegar,quieran que los que no lo tenemos tengamos que avergonzarnos y renegar también.

65 bacon, día

Hegemon 47 "Por ellos sabemos que el franquismo fué muy represivo y duro pero no sobre las cotas que la izquierda en su afán de aplicar uno de sus principales principios que es la mentira, nos ha hecho hacer creer durante décadas." Era una dictadura tan dura, tan dura, que quien quería salir de España podía hacerlo sin trabas. Cosa que no se permitía en los países del "socialismo real" ni se permite hoy en Cuba. Detalle parece ser que nimio, que a nuestra izquierda no le preocupa o, si lo hace, no lo suficiente como para manifestarse.

66 epecinad, día

ArroW. Esperan entusiasmados, la tercera venida de Felipe Gonzalez, "Mister X" y yo diria Mister 11M. ¿Y que son 192 victimas, comparado con el millon de muertos de Franco? Porque los muertos de la guerra civil , son todos por culpa de Franco. Y al que diga lo contrario , al paredon por facha. Señores , el que pueda que ponga pies en polvorosa, porque nos van a coger aislados y sin defensa uno por uno y nos van a dar el paseo.

67 egarense, día

#66 empecinado... Yo te aseguro que no pienso pasear con nadie que no sea mi Elena...

68 lupa, día

manuelp #48 Pues a mi me parece una desvergüenza decir aue la culpa del nazismo la tuvieron los judios. Por favor , abstente de manipular mis palabras. Yo he dicho que el antisemitismo y la propaganda antisemita era un arma muy util para los zionistas para convencer a su clientela. Si sigues confundiendo zionismo con judaismo, alla tú, pero yo no confundiria el Sinn Fein con catolizismo , por ejemplo. Aunque el Sinn Fein esté compuesto por catolicos. La pregunta que subjace en mis comentarios de ayer era esta: Como zionismo y antisemitismo (del XIX y XX) son tesis y antitesis relativa, y con la consecuencia que el antisemitismo en el fondo ayudaba a los fines del zionismo , cabe hacer la pregunta del origen de los dos movimientos a finales del siglo XIX.

69 ArrowEco, día

VV La Rebelión Cívica, una propuesta a la sociedad realizada por algunas personas cercanas a las víctimas del terrorismono, constituye todo lo contrario. Las personas, cada cual individualmente, y ejerciendo al 100% todos sus derechos, tienen que afrontar su responsabilidad en la actual deriva de acontecimientos. Ser sujeto pasivo en la sociedad nos conduce a medio plazo a la esclavitud. Tenemos que plantarnos y decir bien claro a los que ostentan algún tipo de representación, responsabilidad o influencia que no consentiremos que nos manipulen o recorten nuestras libertades públicas o privadas. Es el único camino. Exigir que cumplan su parte del contrato.

70 epecinad, día

63 Egarense. Tiene mas razón que un santo. Yo discrepo con don Federico en el asunto de UPyD, creo sinceramente que se la están mentiendo floja, por culpa de alguien de su entorno. Pero don Federico, igual que don PIo Moa , se pueden equivocar, pero su labor es innegable en la defensa de las libertades en nuestro pais, a costa de la Falta de LIbertad que el sufre, la preocupación que debe tener por la seguridad de su familia aunque los tenga en Miami. Viva don Federico , que dios le da salud por muchos años.

71 egarense, día

#69 ArrowEcho... Has dicho la palabra clave, responsabilidad...

72 Hegemon1, día

65# bacon: Tienes toda la razón. Pero estos luchadores de la libertad, parq ue nos se les vea el pluemro deben inventarse un régimen frnaquista mu, mu, mu, mu, malo, pero malo, malo, sino todo el castillo de naipes se les viene abajo. Y a estas alturas ponerse a trabajar para ganarse la vida en vez de chupar de las subvenciones como que NO.

73 manuelp, día

# 68 lupa lupa dijo el día 15 de Enero de 2009 a las 10:31: Esa inseguridad habia que provocarla , primero a traves de partidos "antisemitas" y despues con persecución pura y dura. La propaganda ahi tambien tiene un papel importantisimo. Vamos, los zionistas seguro que estaban encantados con tipos como Julius Streicher. Pio Moa ha dicho hoy en el blog: Algunos dejan turulato a cualquiera con sus paranoias. Venga, hombre, que el antisemitismo es muy, pero que muy anterior al sionismo. No tengo intención de tener otra polémica estéril con usted como con el holocausto, me parece muy bien que tenga sus puntos de vista, pero no me parece bien tirar la piedra y esconder la mano.

74 ArrowEco, día

VV lupa Algunos llegan a asegurar que Hitler tenía sangre Rotstchild ¿Qué elementos de juicio les hace sostener eso?

75 epecinad, día

Egarense. ZP, parece que viene de hacer los ritos iniciaticos con los lagartos, viene despellejado, este es capaz de estar empezando a cambiar de piel. No se me enfade por la broma, que a mi tambien me ha impactado el punto de vista de david icke

76 bacon, día

sobre el número de ejecutados por la inquisición: "El cronista Hernando del Pulgar, contemporáneo de los Reyes Católicos, calculó que hasta 1490 (sólo una década después del comienzo de su actividad), la Inquisición habría quemado en la hoguera a 2.000 personas (...). Las primeras estimaciones cuantitativas del número de procesados y ejecutados por la Inquisición Española las ofreció Juan Antonio Llorente, que fue secretario general de la Inquisición de 1789 a 1801 y publicó en 1822, en París, Historia crítica de la Inquisición. Según Llorente, a lo largo de su historia la Inquisición habría procesado a un total de 341.021 personas, de las cuales algo menos de un 10% (31.912) habrían sido ejecutadas. Llegó a escribir: «Calcular el número de víctimas de la Inquisición es lo mismo que demostrar prácticamente una de las causas más poderosas y eficaces de la despoblación de España». El principal historiador moderno de la Inquisición, Henry Charles Lea, autor de History of the Inquisition of Spain, consideró que estas cifras, que no se basan en estadísticas rigurosas, eran muy exageradas. Los historiadores modernos han emprendido el estudio de los fondos documentales de la Inquisición. En los archivos de la Suprema, actualmente en el Archivo Histórico Nacional, se conservan, en los informes que anualmente debían remitir todos los tribunales locales, las relaciones de todas las causas desde 1560 hasta 1700. Ese material proporciona información de 49.092 juicios, que han sido estudiados por Gustav Henningsen y Jaime Contreras. Según los cálculos de estos autores, sólo un 1,9% de los procesados fueron quemados en la hoguera. Los archivos de la Suprema apenas proporcionan información acerca de las causas anteriores a 1560. Para estudiarlas, es necesario recurrir a los fondos de los tribunales locales, pero la mayoría se han perdido. Se conservan los de Toledo, Cuenca y Valencia. Dedieu ha estudiado los de Toledo, donde fueron juzgadas unas 12.000 personas por delitos relacionados con la herejía. Ricardo García Cárcel ha analizado los del tribunal de Valencia. De las investigaciones de estos autores se deduce que los años 1480-1530 fueron el período de más intensa actividad de la Inquisición, y que en estos años el porcentaje de condenados a muerte fue bastante más significativo que en los años estudiados por Henningsen y Contreras. García Cárcel estima que el total de procesados por la Inquisición a lo largo de toda su historia fue de unos 150.000. Aplicando el porcentaje de ejecutados que aparece en las causas de 1560-1700 —cerca de un 2%— podría pensarse que una cifra aproximada puede estar en torno a las 3.000 víctimas mortales. Sin embargo, muy probablemente esta cifra deba corregirse al alza si se tienen en cuenta los datos suministrados por Dedieu y García Cárcel para los tribunales de Toledo y Valencia, respectivamente. Es probable que la cifra total esté entre 3.000 y 5.000 ejecutados. Sin embargo, es imposible determinar la exactitud de esta cifra, y, a causa de las lagunas en los fondos documentales, es poco probable que nunca se sepa con seguridad el número exacto de los ejecutados por la Inquisición. Stephen Haliczer, uno de los profesores universitarios que trabajaron en los archivos del Santo Oficio, dice que descubrió que los inquisidores usaban la tortura con poca frecuencia y generalmente durante menos de 15 minutos. De 7.000 casos en Valencia, en menos del 2% se usó la tortura y nadie la sufrió más de dos veces. Más aún, el Santo Oficio tenía un manual de procedimiento que prohibía muchas formas de tortura usadas en otros sitios de Europa. Los inquisidores eran en su mayoría hombres de leyes, escépticos en cuanto al valor de la tortura para descubrir la herejía. -------------- Es de wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Inquisici%C3%B3n_espa%C3%B1ola#N.C3.BAmero_de_v.C3.ADctimas), y está basado sobre todo en las obras de Henry Kamen, uno de los hispanistas contemporáneos más serios. La nota al pie número 10 ilustra bien que los españoles éramos los más malos del mundo mundial: "Kamen (op. cit., p. 99) da la cifra aproximada de 100 ejecuciones entre 1559 y 1566. Compara estas cifras con los condenados a muerte en otros países europeos en las mismas fechas, concluyendo que en períodos similares fueron ejecutados en Inglaterra (bajo el gobierno de la católica María Tudor) aproximadamente el doble de herejes; en Francia el triple, y diez veces más en los Países Bajos." Sobre los motivos de la "hinchazón" de cifras y otras actividades con tra España, el siguiente artículo de wikipedia es también un buen punto de partida: http://es.wikipedia.org/wiki/Leyenda_Negra_de_la_Inquisici%C3%B3n_Espa%C3%B1ola

77 egarense, día

#75 empecinado... Bueno, tampoco se obsesione, porque lo encuentro improbable, para mí hay otras cosas más importantes sobre Icke, que el tema de los lagartos. Por ejemplo, algo que a priori parece intrascendente, pero que no lo es en absoluto... Cuando recibamos cualquier información, echar un paso atrás e intentar ver como son las cosas en realidad, y no como parecen. Tenemos la tendencia a dejarnos influencias por los demás o por nuestros propios prejuicios y eso hace que normalmente equivoquemos el juicio...

78 bacon, día

interesante http://s3.amazonaws.com/ppt-download/la-pregunta-prohibida2557.pdf.

79 egarense, día

Perdonadme si estoy un poco espeso, pero debería estar durmiendo, y vengo del consulado ruso, tenía que recoger el pasaporte para el mes que viene, y ya puestos casi es mejor que aguante y así tendré sueño por la noche, pero estoy un poco aturdido...

80 IdeA, día

egarense, 63 He oído la tertulia de la COPE de ayer. El asunto del juez Ferrín lo saca Javier Rubio, lo comenta sólo él y Losantos que desvía la conversación de nuevo a Tirado, etc. Dura menos de un minuto. Por supuesto, nada de la lesbiana de UPyD (¿si fuera del PSOE o del PP?). Y hoy, hablando de la corrupción judicial, ninguno de los contertulios ha dicho nada del juez Ferrín; sólo las dos oyentes.

81 epecinad, día

Egarense. YO desde que en el instituto , un miembro de la secta progre me convencio de que el libro "caballo de Troya " d J. Benitez no era una novela , sino una historia real, no me creo nada a pies juntillas. Me compre el libro y a las pocas paginas me entraron ganas de escalabrar a este idiota con el libro.

82 egarense, día

#78 bacon... Me ha parecido interesante el enlace, pero estamos en lo de siempre, ¿por qué? No hay duda de que actúan así las izquierdas, pero no intenta explicar el porqué...

83 bacon, día

81 una pena que no lo haya hecho, al profe y al mentecato de benítez. Adiós, religión, bien venida superchería; lo típico.

84 epecinad, día

Egarense. NO te preocupes. Que no se te olvide lo de mi rusa.Aunque eso si , dile que escoja entre vivir en Rusia o el Usa ,porque aqui no puedo ofrecerle vida.

85 egarense, día

#80 IdeA... No sé IdeA, no tengo elementos de juicio para rebatirle su exposición, en realidad. Hoy he escuchado la tertulia, y me parecía recordar que hablaba sobre el tema. Pero en realidad llevo tiempo sin escucharle porque estoy volcado en este foro. De todas formas insisto en mi postura personal que he explicado antes. Naturalmente usted es libre de actuar como considere oportuno. Solamente mi intervención obedece a la necesidad de expresar mis sentimientos...

86 zimmie, día

Que desverguenza,donde vamos a llegar.. Se les permite a las lesbianas votar, ! y no contentas con eso las muy pérfidas, se atreven a presentarse en las listas de un partido político !

87 ArrowEco, día

VV Simio ¿Era tu mamá lesbiana? Puedes decirlo, no es nada malo.

88 opq5, día

mescaler DIME con

89 egarense, día

#84 empecinado... Tranquilo que estaré al quite...

90 epecinad, día

Bacon . No era un profe, ni tampoco un compañero de instituto. He dicho lo del instituto,porque se me ha venido a la cabeza, que fue en esa epoca.Este valiente progre, me tiro en una noche vieja un cubata enterito por la cabeza , cuando yo estaba de espaldas, cuando me di la vuelta, se habia escondido este valiente, detras de todos sus amigos progres, que yo les creia tambien mis amigos, y eso me ha costado mi ruina. No volvi a hablar con este analfabeto pogre. Pero ya entonces me odiaban a muerte, y solo lo disimulaban, porque le interesaba uno.

91 bacon, día

82 habrá más de un motivo; léase más de un beneficio para los que así actúan (como buenos marxistas seguro que les encantará que supongamos tal motivo para sus acciones); el más inmediato es que hay gente que vive directamente de eso; luego están los que estarían encantados con un régimen a la cubana; son muchos más de los que podría pensarse, como puede verse leyendo, por ejemplo, las fuentes de los textos que nos traen los contertulios de izquierdas. En fin, eso de que haya que trabajar para vivir y que el mérito y el esfuerzo tengan alguna repercusión en que a unos les vaya mejor que a otros, a muchos les disgusta profundamente, qué le vamos a hacer.

92 egarense, día

#84 empecinado... Aunque pensándolo bien, hay posibilidades, a fin de cuentas voy a una boda, igual encuentro alguna que siente envidia de la novia...

93 egarense, día

#91 bacon... No se preocupe, encontraremos la clave...

94 epecinad, día

gracias. pero la quiero sin mucho rodaje a poder ser

95 ArrowEco, día

VV La verdad que debe ser un palo desconocer quién es tu padre...

96 egarense, día

#94 empecinado... ¡Hombre! Vírgenes ya quedan pocas...

97 gaditano, día

Bueno. Moa me dedica una ristra de comentarios. Cuestiona las cifras que da Paul Johnson (Hegemon: Si no lees lo que escribo ¿Cómo puedes pronunciarte sobre mis lecturas? y que conste que simpatizo con tu polémica con mescaler, Idea,Momia etc... en defensa de Israel). Bacon da una cita que corrige a la baja las cifras de Johnson, seguramente tomadas de Llorente o Lea. No tengo autoridad alguna para dar unas cifras u otras, pero sí que palpo que el antisemitismo en España está a un nivel muy alto en Europa, que ya es decir. No pretendo decir que España haya sido el país más antisemita, sólo que lo ha sido mucho y lo sigue siendo. Salgan a la calle y hablen con la gente de los judíos, de Israel y escuchen lo que les dicen. No conozco tampoco muchos paises de Europa en los que existan Santuarios (La Guardia-Toledo) y peregrinaciones con indulgencias que conmemore la quema en la hoguera de unas víctimas de una falsa acusación. Si lo hay, señor Moa, le agradecería me informase para escribir contra eso también. No acabo de entender su réplica cuando señalo que muchos españoles, sin saberlo, podemos descender de judíos conversos. Tampoco entiendo qué quiere decirme al señalarme la obviedad de que el PNV era y es un partido racista a propósito de Rotschild. En cuanto a que Israel rechazara la entrada de España en la ONU, con su propaganda franquista contra la conspiración "JUDEO-masónica", me parece bastante lógica. También exagera usted la diferencia a favor de España contra los Aliados sobre la ayuda a los judíos perseguidos por Hitler. Muy interesante lo que alguien-¿zimmie?- ha publicado sobre Vallejo Nágera abuelo y la psiquiatrización de la disidencia. Que eso se haya hecho más y mejor en la Unión Soviética o China no justifica nada. De Elea: Plomo. Bobo.

98 egarense, día

#91 bacon... De todas formas quiero resaltar eso que ha dicho. Es cierto. Para todo, siempre hay más de un motivo...

99 egarense, día

#97 gaditano... Yo tampoco he entendido muy bien la mitad de lo que ha dicho, salvo que cuestiona las cifras del individuo que habéis citado... Que existe cierto rechazo a los judíos en España, creo que sí, aunque no estoy tan seguro. Yo creo que la gente se ha atontado tanto que ya no sabría ni lo que es Israel. Pero si creo que ha existido en el pasado antisemitismo, como en otras partes... Como soy moabita, me quedo con lo que ha querido decir, que ni es bueno ser antisemita, ni tampoco hay que pretender que los judíos todo lo hagan bien. En el fondo es lo que quieres decir tú de España, o al menos quiero pensar que es así...

100 ArrowEco, día

VV ¿O tu padre es de la comuna y participó voluntariamente en el "proyecto"? ¡Qué solidario y qué majo el chavalín! ¿Te visita de vez en cuando o se ha distanciado un pelín?

101 manuelp, día

A pesar de que Castilla del Pino menciona en "Pretérito imperfecto", esas teorías de Vallejo-Nájera, como argumento en su afán de desprestigiar su candidatura a la primera cátedra de psiquiatría que hubo en España y que ganó, por motivos indudablemente politicos, el mencionado Vallejo, frente a López Ibor - de quien era discipulo Castilla del Pino-, yo no conozco ningún caso en el que se internara en un psiquiatrico a un opositor político al régimen franquista, se les internaba en la cárcel. La psiquiatrización de la disidencia política fue iniciada- hasta dónde yo sé-, por la Unión Soviética.

102 IdeA, día

egarense 85 Pues recuerdas mal, excepto las señoras oyentes nadie habló del juez Ferrín. Si habló alguien más, señala el minuto, por favor.

103 epecinad, día

Egarense. No hay que ser antisemita ni proirraeli. Yo tambien lo creo. No hay que ponerse orojeras, como a los mulos, para ver solo la parte de la realidad que nos interesa, porque entonces nos estamos engañando solos.

104 egarense, día

#102 IdeA... Yo no recuerdo el minuto, ni el segundo. Solo se que lo oí, puede que lo dijeran esas señoras. No lo sé. Pero eso no cambia nada, para lo que he querido decir... Incluso como yo hace tiempo que no lo escucho te voy a conceder el beneficio de la duda, porque supongo que tu si lo escuchas. Aun así, suponiendo que tengas razón, mi discurso es el mismo...

105 opq5, día

mescalero "DIME con quien andas y te diré quien eres", un inventor megalómano de bulos, un demonizador de tus contrincantes como los judíos a los que acusas sin pruebas de probar una nueva arma destructiva de origen americano y con permiso de estos, nada menos que a cinco días de la toma de posesión de Obama, usando la técnica de un médico ha dicho esto, otro ha dicho aquello y uno de mas allá ha visto cosas raras. Ah y encima de que mata, al muerto después de muerto le produce cáncer Todo mas falso que un euro de madera y todo muy parecido a la fosa de Órgiva que comenta hoy don Pío. Además todos los infundios progres suelen tener el mismo "pattern", porque se vé que cuando lo inventaron les fué bien, porque la gente les creyó, pero ahora y afortunadamente la mayoría ya ha apredido el ardid y ya no nos creeemos nada dicho o argumentado por boca progre, sobretodo cuando pretenden demonizar a algo o a alguien. Por otra partre es curioso ver que tanto mescaler como zimmie, tienen una presunta vocación de infalibilidad en sus opiniones de forma que parecen como si fueran papas laicos, porque siempre hablan ex-catedra.

106 egarense, día

#105 opq5... Haces muy bien en no creerlo. Ni una palabra. De todo lo que diga esta gente, ni una palabra...

107 Hegemon1, día

86# Zimmito: ¿Te molesta que las lesbianas voten?...yo la verdad si no me dicen expresamente una persona que es lesbiana o hetero u homosexual no las distingo a simple vista ¿Tú si Zimmie?...no sabía que tenías prejuicios con ese tema Zimmie. De lo que se entera uno.

108 IdeA, día

egarense No sé qué galimatías me cuentas, que no escuchas la cope desde hace mucho, aunque hoy y ayer sí; pero como yo si la escucho (aunque lo de ayer lo oí hoy porque tú, que no la escuchas, me lo has dicho), entonces no sé qué. Yo esta mañana la he oído y me he fijado en si hablaban del juez o no. Pero ahí está el audio si quieres comprobarlo; http://www.cope.es/lamanana#top

109 egarense, día

#108 IdeA... Déjalo, parece que no nos entendemos. Imagínate que tu tienes razón, y que de repente concede un trato digamos "especial" a UPyD, yo digo que aun así no pienso criticarlo por lo que representa Federico para mí...

110 manuelp, día

Casualmente, estoy leyendo las memorias de Rafael Cansinos Assens,"La novela de un literato",- que tenia antecedentes familiares judios-, y veo que dice que en ¡1915! se creó en Madrid una cátedra de Lengua y Literatura Rabínicas y que su poseedor- un tal doctor Yahuda-, fue recibido por el rey Alfonso XIII. Repito, el régimen francés de Vichy, del mariscal Petain, persiguió muchísimo más a los judios que el régimen de Franco, que no les persiguió nada y encima les ayudó.

111 gaditano, día

Aúnn aceptando que la Inquisición quemase o ahorcase a "sólo" 6.000 víctimas, la mayoría judíos,no hay que olvidar que muchos más judíos fueron asesinados en los pogromos que estallaban de vez en cuando. Sólo en los de 1391, que comenzaron en Andalucía y se extendieron a Castilla, Barcelona etc...se habla de unos 10.000 muertos. También hubo pogromos contra judíos en la España musulmana, como en Granada en otras fechas. Y bastante feo el comentario de Moa de que si los judíos no hicieron otro tanto es porque no podían, porque el odio era mutuo. No exactamente Moa y es innegable que quienes mataron fueron quienes mataron: cristianos o musulmanes a judíos. Moa defiende a Israel con la boca chica...

112 Hegemon1, día

HENRY KAMEN: La libertad sexual Siguiendo las normas sociológicas corrientes, hubo en la España de esa época más libertad en las ciudades que en el campo y dentro de las ciudades más entre las clases altas. La condesa de Aulnoy, en el siglo XVII afirmó: «El único goce y la sola ocupación de los españoles consiste en sostener una afición. Los jóvenes aristócratas con dinero empiezan desde la edad más tierna (doce o catorce) a tener manceba.» Sabemos así que había en Madrid centenares de damas cortesanas. «Cuando se habla de los grandes gastos de los españoles -escribió Antoine de Brunel en la misma época-, todos los que han vivído en Madrid me aseguran que las mujeres arruinan las haciendas.» Perfecto, pero ¿qué ha pasado con estos casos en la documentación histórica? Por lo general, la clase alta no resulta empapelada por la Inquisición y no tanto por razón de su privilegio como por ausencia de delatores, ya que ¿quién osaría testificar contra los grandes? Tenemos los datos de la justicia seglar en Madrid a finales del siglo XVII. Según testimonio de los alcaldes de Madrid, en el curso del año 1700, se descubrieron en la capital 23 estupros, y entre 1665 y 1700, ambos inclusive, hubo 241 casos de estupro, sin hacer referencia a los restantes delitos sexuales como asaltos, mancebías o prostitución. En estos años del reinado de Carlos I, según la documentación de la Sala de Alcaldes, se incoaron no menos de 402 procesos por inmoralidad, la mayoría atribuidos a las clases bajas. Estas cifras nos demuestran la extensión de la licenciosidad en una capital habitada por 150.000 personas aproximadamente. Los extranjeros, sin embargo, opinaban que la inmoralidad estaba mucho más extendida. Las memorias del ingles Francis Willughby, publicadas en 1673, dicen que los españoles «en fornicación e impureza son los peores de todas las naciones de Europa», testimonio exagerado, aunque la libertad sexual fuese mayor en España que en otras partes del continente europeo. Todos los comentaristas extranjeros coinciden en el extraordinario nivel de licencia en Madrid. En su obra «La mala vida en la España de Felipe IV», Deleito y Piñuela ha presentado datos sobre los niveles de la prostitución en la Península. A mediados del XVIII, contaba Madrid con más de 800 burdeles y pese a que la justicia civil tenia jurisdicción sobre esta materia, la Inquisición, por lo general, se inhibía. Para ella, ni la prostitución ni la fornicación amenazaban la moral oficial. El tribunal sólo tomaba cartas en el asunto cuando el pecador no tenia conciencia de su falta, es decir, cuando el hombre insistía en que fornicar no era delito. En 1860, un estudiante de la Universidad de Barcelona, Pedro Joseph Echevarría, fue procesado por defender la licitud del coito fuera del matrimonio y cuando se le advirtió que se trataba de un pecado respondió que «si Dios no perdonaba este pecado podía llenar el cielo de paja». Gracias a su larga experiencia, sospechaban los inquisidores que una persona no ortodoxa en su moral podía ser heterodoxa en otros puntos; la inmoralidad denotaba herejía, como se manifestó en el proceso del estudiante: éste no ayunaba los días marcados y cuando se le reprendió por no hacerlo la vispera de San Lorenzo exclamó; «Que le besase en el culo si quería San Lorenzo».

113 manuelp, día

Repito mi post # 173 del hilo de ayer, para dar cifras comparativas del antisemitismo en España y otros paises. 1290 d.C. Los judíos son expulsados de Inglaterra. -1394. Expulsados de Francia. -1492. Expulsados de España. “En el 1492, después de su victoria sobre los musulmanes, Ferdinando e Isabela expulsaron de España a más o menos 150,000 judíos, habiendo estos rehusado convertirse al cristianismo” (Atlas histórico del mundo medieval. John Haywood. Barnes & Noble Books. New York. 3.12) -1497. Expulsados de Portugal y de muchas ciudades de Alemana. -Durante estos siglos de persecución, los judíos se concentraron en el norte de Italia, unas pocas ciudades de Alemania, el Imperio Otomano y, especialmente, en Polonia y Lituania. -No fueron readmitidos a Inglaterra, Francia y Holanda hasta los Siglos XVII y XVIII. http://www.editoriallapaz.org/judios_historia.htm

114 Hegemon1, día

111# GADITANO: ¡¡¡10.000 personas!!!...era como despoblar toda España!!!....¿No crees que exageras y no eres realista a la hora de decir cifras?...Te recuerdo que ya metiste la pata cuando te referiste a millones los indios que se "masacraron" en la Conquista cuando todos losnidinices de población de la época lo daban por imposible. ¿De verdad te crees que ebn 1391 se iban a aseiaanr 10.000 personas en una "fiesta" de las que dices tú?...yo tengo muy serias dudas al respecto.

115 zimmie, día

#107 amiguete hege: Creo que todo el mundo entendió la broma,sin necesidad de apostillar mi comentario con un "modo irónico-ON". Todos menos tú,of course... Queda claro que las sutilezas no son lo tuyo. Saludos majo.

116 Hegemon1, día

Algo es algo. Gaditano ya tiene hoy que recular sobre la Inquisición y se inventa los ¿progromos?...para justificar las cifras inverosímiles que nos dá.

117 lupa, día

#74 ArrowEco lupa Algunos llegan a asegurar que Hitler tenía sangre Rotstchild ¿Qué elementos de juicio les hace sostener eso? La abuela de Adolf Hitler , Anna Maria Schickelgruber, trabajaba en la casa de un judio de nombre Frankenberger en Graz. En ese tiempo estaba encinta con el futuro padre de Adolf , que es Alois Hitler. Anna se casó con un tal Johann Georg Hiedler que se declaró padre de la criatura. Ahora hay que saber una cosa. En aquellos lares era bastante comun en esa epoca que se criasen hijos y se quedase encinta una mujer sin que medie matrimonio por medio. Significa que lo mas probable es que Johann Georg Hiedler es el verdadero abuelo de Adolf Hitler , pero la especulación de que el abuelo fuese el Sr.Frankenberger es exactamente eso, una especulacion. Si el Sr.Frankenberger tenia vinculo con la Familia Rothschild lo desconozco totalmente. Porque te puedes imaginar que no todos los judios son parientes de Rothschild.

118 Contable, día

¿Quién fue el que dijo que España es un país de leones gobernado por borricos?

119 Hegemon1, día

115# Zimmito. No te excuses ahora. No lo arregles. ¡¡Ver para creer!!!. El progre contra las lesbianas......¡¡¡el mundo está lleno de hipócritas!!!.....y luego dices de mi....¿no te da vergüenza?

120 Contable, día

¿Con cuántos parados acabará Enero? ¿y Febrero? ¿y Marzo? ¿y Abril? ¿y Mayo? ... ... ...

121 IdeA, día

egarense Pues a mí, si dejan al juez Ferrín a los pies de los caballos para que un partido de izquierdas pille los votos de la derecha, me parece muy mal.

122 Hegemon1, día

Del libro de Kamen sobre la Inquisisción: "En primer lugar está el tema de la quema de herejes, que no es tan fuerte como siempre se ha dicho. Cierto es que hubo quemas, pero no tantas ni tan abundantes como en las inquisiciones de otros países, y esto independientemente del hecho de que en la época quemar a alguien -vivo o muerto- era un castigo como cualquier otro y no algo eminentemente fuerte. Hablamos, claro está, de la época. El segundo tiene que ver con los encarcelamientos, y siempre hablando desde el punto de vista histórico, las prisiones inquisitoriales eran menos lóbregas, menos infectas y en general mejores que las de los gobiernos y otros estamentos; de hecho, algunos presos se hacían pasar por herejes para recibir mejor trato. Y es que al parecer el trato dado a los presos era mucho más humanitario y justo que el equivalente no inquisitorial" Parece mentira ¿verdad?

123 Contable, día

¿Hasta donde se hundirá España mientras el Pájaro Loco siga posado en la rama en que está?

124 Hegemon1, día

Kamen de nuevo: "El tema de la tortura también ha sido mitificado y modificado. Por lo menos en España se aplicaba poco, y siempre cuando no había otro remedio e intentando evitar el derramamiento de sangre y la muerte, cosa que en otros lugares no se cumplía; existía una componente de terror psicológico mas que de físico"

125 egarense, día

#120 Contable... Pues tiene gracia que hagas sugerencias sobre cifras, llamándote Contable...

126 Hegemon1, día

Y seguimos con Kamen y la "atroz" Inquisición española: "A los presos no se los condenaba si no había razones justificadas; aunque normalmente la denuncia anónima servía para el encarcelamiento, si luego no había pruebas más contundentes el preso volvía a ver la luz pero, eso sí, con su bolsa algo disminuida, pues los gastos de mantenimiento iban a su costa"

127 Contable, día

¿Volverá a viajar la mujer de José Luís Rodríguez Zapatero (Zapo) a Londres, a las REBAJAS, en un avión del Estado, costeado por todos nosotros, en un claro ejemplo de abuso y malversación de caudales públicos? Zapatero, embustero.

128 Hegemon1, día

En España eramos más cultos y menos proclives a la superchería, según Kamen. Todo lo contrario a lo que de nostros siempre se ha dicho y pensado. "En cuanto a la magia, posesiones demoníacas y demás, al menos en España, existía un buen grado de excepticismo sobre la veracidad de todo ello. Al parecer la mayoría de los inquisidores mayores, ampliamente instruidos, pensaban que todo ello no era otra cosa que imaginaciones de los propios afectados, más una enfermedad mental que real. Se quemó a gente por ello, pero menos que en otras partes de Europa y, desde luego, en mucha menor cuantía de lo que la tradición afirma"

129 egarense, día

#121 IdeA... Tienes razón es un caso de persecución judicial, tan a gusto de la izquierda, la prueba de que no hay justicia, y de lo felices que son por ello...

130 PeonDeRe, día

¡Muy buenas! -------------------------------------------------- Hamas acepta propuesta de Egipto para un cese del fuego Diplomáticos árabes y occidentales dijeron que ambos bandos están en desacuerdo sobre cuánto tiempo duraría una tregua propuesta. Otros puntos de fricción incluyen qué pasos específicos daría Egipto para controlar su frontera con Gaza, y qué tan rápido Israel retiraría sus fuerzas y reabriría los cruces fronterizos de Gaza. Un funcionario israelí de alto rango dijo que Egipto presiona para lograr un acuerdo de cese del fuego “para el fin de semana”, pero subrayó que los líderes israelíes no se comprometerían a fijar un calendario. Agregó que hay “progreso” en las negociaciones con El Cairo y las potencias internacionales sobre nuevos arreglos de seguridad a lo largo de la frontera de Gaza con Egipto para evitar que Hamas se rearme, la principal demanda de Israel, sin dar detalles. “Israel no aceptará una situación en la que Hamas obtenga un periodo de calma para rearmarse y reagruparse y que termine con más disparos de cohetes hacia Israel”, dijo Mark Regev, vocero del primer ministro israelí, Ehud Olmert. --------------------------------------------------

131 Hegemon1, día

En Cataluña con la Inquisición como ahora con la Constitución: "La Inquisición era una institución de ciudad, apenas llegaba a las zonas ruales, y si llegaba era tarde y mal. En ciertos lugares de España la desconocían, y en otros como Cataluña, simplemente la ignoraban. En las comunidades pequeñas, más o menos cerradas, los inquisidores tenían poco que hacer, pues, basada en la delación anónima, en esos lugares no se producían"

132 Contable, día

¿No me gusta el Pájaro Loco , en la versión española y actual.

133 Hegemon1, día

¡¡Vaya vaya!! "Poco hay de cierto en el afán de lucro que se le ha impuesto; si bien es cierto que, como en todo estamento social siempre hay ovejas negras, en general no se expropiaba para enriquecer a la sociedad, sino más bien para financiarse lo justo y para pagar la manutención de los propios presos"

134 zimmie, día

#119 amiguete hege: Te estás intentando quedar conmigo,¿no?

135 zimmie, día

#120 " !Con cuantos más mejor!" Piensa Mariano.

136 Contable, día

Disney llamaba a su Pájaro Loco "Loquillo". Pero nuestro Pájaro Loco no creo pase de "mediocrillo".

137 PeonDeRe, día

-------------------------------------------------- Lo de la exageración de la Inquisición y todo eso se debe a la famosa LEYENDA NEGRA. Podéis hablar de eso, que hay material. Hay un libro muy ienteresante sobre esto de un tal Vittorio Messori, quie se totula Leyendas Negras de la Iglesia. Bartolomé de las Casas, que estaba como una cabra, también contribuyó a ello con sus exageraciones. Tengo cosas que hacer. Hasta la tarde-noche, amigos. -------------------------------------------------

138 Hegemon1, día

134# Zimmito: El que se queda con todos los demás eres tú misogino. Si no te gustan las lesbianas no es mi problema pero luego no vengas acusando a los demás de cosas en las que tú eres un experto. Parece mentira que tú aquí nos hayas llamado de todo cuando hablas así de las lesbianas. ¡¡Vergüenza progre te tenía que dar!!!

139 egarense, día

#137 PeonDeRe... Calla, calla, no nombres a la bicha. No te imaginas los ríos de tinta que se han vertido aquí a cuenta de ese tema... No digas ese nombre que excitas al personal, di el que no debe ser nombrado...

140 gaditano, día

No seas malage, hegemon. Yo dí citas literales de Paul johnson(Para tu ilustración: ex-editor del socialista New Statesman, convertido al catolicismo y al liberalismo,autor de muchos libros, entre otros esta excelente Historia de los Judíos . Sus cifras parecen provenir de Llorente, el último secretario de la Inquisición o de Lea, que sigue siendo un clásico entre los historiadores de la Inquisición. Lea ya consideró las cifras de Llorente exageradas. Hoy parece existir cierto consenso sobre unas cinco mil víctimas más o menos, por lo que leo.) En cuanto a los pogromos, la cifra de diez mil sólo en 1391, la dan varias fuentes de internet, aunque no encuentro citas de los historiadores más conocidos. De los historiadores actuales como Kamen, Dominguez Ortiz, me parece que Benzion Netanyahu, padre del que fue primer ministro israelí, es un historiador colosal que se esfuerza en sustanciar dos tesis: 1.- Que en contra de lo que muchos han afirmado es falso que la mayoría de los conversos fuesen judaizantes en secreto y falso también que fuesen conversos algunos de los inquisidores más enconados en la persecución, como Alonso de Espina. Netanyahu arremete contra Sánchez albornoz, Américo castro o Domínguez Ortiz por su ignorancia y prejuicios sobre los judíos y los conversos: http://safed-tzfat.blogspot.com/2006/01/la-inquisicin-una-farsa-religiosa.html

141 Hegemon1, día

137# Peon: Efectivamente, la Leyenda negra empiza por las reivinidcaciones de Bartolomé de las Casas. Parfece ser que ese afán de autocritica de los esapñoles es loq eu utilizan los demás pàíses para crear esa Leryenda Negra. Los inglese cada vez que pueden nos acusan de racistas...¡¡¡ellos precisamente!!!...Nos acusan ä nosotros para tapar su propio racismo.

142 Hegemon1, día

140# Gaditano: Sin "malaje" y sin otro afán, creo que exageras y que tus lecturas no están bien seleccionadas.

143 Hegemon1, día

2008 CIERRA CON UNA TASA PRÓXIMA AL 14% España cruzará la delgada línea roja del 15% de paro en el primer trimestre de 2009 Lo que al antilesbianas Zimmie no le importa pero afecta a muchas personas:

144 gaditano, día

egarense: Ríos de tinta de los que maldito lo que has aprendido...

145 lupa, día

#73 manuelp Sobre la vinculación de banqueros de Wall Street con el zionismo no creo que haya que aportar mucho material. Sobre la vinculación de los mismos banqueros con el nazismo tenemos esto: WALL STREET AND THE RISE OF HITLER de Anthony C. Sutton http://reformed-theology.org/html/books/wall_street/ espero no perturbarte.... A ese tipo de cosas me refiero cuando hablo de raices comunes de zionismo con el antisemitismo moderno.

146 gaditano, día

Hegemon: Y Kamen, con todos los respetos se pasa al decir que si no había pruebas se liberaba al reo. Mira, he estudiado bastante el caso del santo Niño de La Guardia y del proceso contra Yucé Franco, el único que se ha conservado transcrito por el Padre Fita en el siglo XIX y está clarísimo que este hombre y los demás judíos y conversos acusados de secuestrar, torturar y asesinar a un niño cristiano fueron torturados hasta lograr que sus "confesiones" encajasen con el guión del "libelo de sangre", una acusación estereotipada que se ha hecho contra los judíos en muchos paises y épocas. Uno de los acusados exclama literalmente hablando de celda a celda con otro, como recoge fielmente el documento de los inquisidores, que era un desgraciado porque les había dicho a los jueces "MÁS DE LO QUE SABÍA", para que le dejaran en paz.

147 zimmie, día

#138 amiguete hege: .... En fin,prefiero creer que efectivamente,te estás intentando quedar conmigo;porque las alternativas a que eres muy buen actor casi no quiero considerarlas.

148 gaditano, día

Lupa: Realmente das pena. Eres un nazi que se avergüenza de serlo. Qué rastrero eso de intentar cargarle el mochuelo del antisemitismo a los propios judíos "banqueros". ¿No habíamos quedado por otra parte que el Holocausto no existió según tu Historia_Paranoia-Ficción?

149 gaditano, día

Para Lupa: http://hiram7.wordpress.com/2007/09/07/the-deadliest-lies-the-israel-lobby-and-the-myth-of-jewish-control/

150 Hegemon1, día

146# Gaditano: Perdona pero me fío muchísimo más de lo que Kamen dice que de lo que dices tú. La prueba está es que tú te centras paranoicamente en un caso de un niño, grave si, pero que es un caso particular, una excepción que confrima la regla. No sólo lo dice Kamen, lo he leído a muchos, como Lynch o Parker y la Inquisisción no condenaba así como así. Desde luego tus lecturas de Jonhson, hace tiempo algo desacreditado o como poco obsoleto, no te hacen ser muy convincente.

151 Hegemon1, día

147# Zimmie: De verdad espero que dejes de quedarte con los demás, predicar que eres un demócrata y acusar a los demás de algo que tú eres un experto. Repito, si no te gustan las lesbianas y hablas de esa manera de ellas, creo que no eres quién para criticar a nadie del blog ni acusarnos de nada.

152 Contable, día

Barak Hussein Obama vuelca un jarro de agua fría sobre los de la izMierda: "La seguridad de Israel es esencial para el Mundo" Acaba de salir en televisión en el telediario de ahora mismo.

153 Sherme, día

Hace unas semanas, discutí precisamente sobre el tema de la Inquisición con unos amigos a los que envié el siguiente "informe" ("sin ánimo de ser exhaustivo", como diría César Vidal), pues como muchos, ellos exageraban a "millones" las víctimas de la Inquisición, la "intolerancia" de "Isabel la Católica" y cómo no de la Iglesia: LA FALSA HISTORIA DE LA INQUISICIÓN ESPAÑOLA. Un programa de la BBC refuta el mito del Santo Oficio como paradigma del terror LOLA GALÁN. Londres. Las siniestras salas de tortura dotadas de ruedas dentadas, artilugios quebrantahuesos, grilletes y demás mecanismos aterradores sólo existieron en la imaginación de sus detractores. Sin embargo, todavía hoy su nombre se invoca como sinónimo de represión, oscurantismo y crueldad. ¿Qué mecanismos del destino convirtieron a la Inquisición española en el más duradero ejemplo de terror? La respuesta, de acuerdo con los exhaustivos datos recabados por una nueva generación de historiadores internacionales es sencilla: el Santo Oficio se enfrentó a una gigantesca maquinaria propagandística. Los efectos de la tergiversación, promovidos por el mundo protestante gracias a la imprenta, han sido tan duraderos que todavía hoy el término inquisición o inquisidor se identifican con horror, tortura y asesinato en todos los idiomas. Resulta paradójico que haya sido la BBC -la televisión pública británica- la encargada de reconstruir la imagen de una institución tan española. El domingo, un programa nocturno de máxima audiencia -Time Watch- mostró el verdadero rostro de un tribunal creado por los Reyes Católicos para luchar contra la herejía. Expertos de la talla de Henry Kamen, Stephen Haliczer o los profesores españoles José Álvarez-Junco y Jaime Contreras reconstruyen en el reportaje El mito de la Inquisición española el verdadero paisaje de una institución, aunque no defendible a los ojos del siglo XX, sí intencionadamente desvirtuada. Una institución controlada por abogados reacios a aplicar la tortura y mucho menos inquisidores que sus homólogos de Francia, Alemania o Inglaterra, donde sin necesidad de un tribunal específico se asesinó tres veces más herejes, brujas o personajes más o menos excéntricos. Para el profesor de la Universidad de Illinois, Stephen Haliczer, los propios archivos de la Inquisición son elocuentes: En cerca de 7.000 casos, apenas se aplica algo parecido a la tortura en un 2%. En 350 años de historia represiva, y mientras la leyenda habla de millones de asesinatos, la cifra real de víctimas se sitúa entre 5.000 y 7.000 personas. A lo largo de cincuenta minutos, el programa de la BBC, coproducido por el historiador e hispanista Nigel Townson, lleva su afán de reconstrucción de la verdad histórica hasta la figura de Felipe II, auténtica bestia negra de la imaginería internacional. La política de Felipe II es perfectamente discutible. A mí no me resulta particularmente simpático -explica en el programa el profesor Álvarez-Junco-, pero su hijo Carlos era simplemente un adolescente de mala salud que murió en un accidente. Convertirle en el paladín de la libertad como ha hecho la historia, en el joven libertador de los Países Bajos, que cae asesinado por su padre, como cuenta la ópera de Giuseppe Verdi, Don Carlos, resulta uno de los casos de injusticia histórica más sangrantes. -------- La Inquisición en España es el tribunal más conocido. Celebró entre los años 1540 y 1700, 44.674 juicios. Los acusados condenados a muerte fueron del 1,8% y de ellos el 1,7% fueron condenados en «contumacia», es decir, no pudieron ser ajusticiados por estar en paradero desconocido y en su lugar se quemaba o ahorcaba a muñecos. (Esto resulta en aproximadamente 0,1% que de hecho murieron ajusticiados = 45 personas en 160 años). Por lo que se refiere a las famosas «cacerías de brujas», el historiador constató que los tribunales eclesiásticos fueron mucho más indulgentes que los civiles. De los 125.000 procesos de su historia, la Inquisición española condenó a la muerte a 59 «brujas». En Italia, añadió fueron 36 y en Portugal 4. «Si sumamos estos datos no se llega ni siquiera a un centenar de casos, contra las 50.000 personas condenadas a la hoguera, en su mayoría por los tribunales civiles, en un total de unos cien mil procesos (civiles y eclesiásticos) celebrados en toda Europa durante la edad moderna». Proporcionalmente, las matanzas de brujas más numerosas tuvieron lugar en Suiza (se quemaron a 4.000 en una población aproximada de un millón de habitantes); Polonia-Lituania (unas 10.000 en una población de 3.400.000); Alemania (25.000 en una población de 16.000.000) y Dinamarca-Noruega (unas 1.350 en una población de 970.000). Con el término Inquisición, explicó Borromeo, se designa al conjunto de tribunales eclesiásticos que por expresa delegación papal tenía jurisdicción para juzgar el delito de herejía. Los primeros comisarios («inquisitores») fueron creados por el Papa Gregorio IX (1227-1241) con el objetivo de combatir herejías en determinadas regiones. «Progresivamente, con el pasar el tiempo, el papado dotó a esta institución de una organización propia, de una propia burocracia y de normas propias (especialmente para los procesos) que dieron un rostro específico a la Inquisición». «Particularmente activa en los siglos XIII y XIV para combatir los movimientos heréticos medievales (sobre todo los cátaros y los valdenses), la Inquisición experimentará un descenso en su actividad en el siglo XV». «Pero experimentará una reanudación en los siglos XVI y XVII con la fundación de los nuevos tribunales de la península ibérica --cuya acción se orientó principalmente contra los pseudo-convertidos del judaísmo y del islam) y con la creación del Santo Oficio romano, concebido en un primer momento como instrumento de lucha contra la difusión del protestantismo». «Los tribunales fueron suprimidos entre la segunda mitad del siglo XVIII y en las primeras décadas del siglo XIX». «El último tribunal que desapareció fue el español, abolido en 1834». ------- Hay algunas cosas importantes y poco conocidas sobre la inquisicion que debemos saber para ser más objetivos y no creer en las exageraciones. En primer lugar hay que aclarar que no es nuestra intención el hablar sobre este tema para afirmar que la inquisicion fue algo muy bueno y bello en la historia de la Iglesia. Ni queremos resucitarla o que se vuelva a establecer. El objetivo de este artículo, más bien, es para precisar y quitar una serie de exageraciones que muy comúnmente escuchamos de parte de no católicos o de pseudo historiadores que nunca se han preocupado ni en lo más mínimo por investigar seriamente que fue lo que sucedió. La mayoría de la información que usaremos la puede usted consultar acudiendo a cualquier biblioteca y dedicando unos minutos a leerlo en cualquier enciclopedia que encuentre, incluso en enciclopedias hechas por hermanos no católicos y protestantes. No lo digo yo, cualquiera lo puede comprobar por sí mismo. 1.- Una Leyenda negra anticatólica y anti-española. Al hablar de la inquisición es común que muchos historiadores serios le llamen con el nombre de "leyenda negra" porque se ha distorsionado y exagerado mucho sobre lo que fue realmente la inquisicion católica y sobre todo la que se dio en España. En este artículo te sorprenderá conocer como hay un mito creado en torno a ella y en honor a la verdad es necesario mencionar algunas cosas sobre eso. 2.- Galileo no murió en un hoguera, ni se le juzgó por motivos científicos. Yo sé que más de alguno ya estará pensando que siempre ha oído lo contrario, pero tenga calma unos momentos y lea con atención. Es común oír, incluso a algunos maestros o profesores, decir que la inquisición quemó a Galileo porque afirmó que la tierra se movía y que el sol era el centro del universo, pero esto es Falso. Basta que vaya a cualquier enciclopedia y se dará cuenta que Galileo no murió quemado ni nada por el estilo. Su castigo fue leer los 7 salmos penitenciales por dos años. Tiempo después, murió tranquilamente en casa de un amigo suyo que era obispo y de hecho siguió con su cátedra y con sus escritos. A El tampoco se le juzgó por su teoría científica, una prueba de esto es que Él no fue el primero en decir esa teoría, sino Copérnico. Todavía hoy en día le llamamos sistema copernicano en honor a su nombre, y a Copérnico, que por cierto era canónigo, nunca se le hizo nada. Lo que pasó es que Galileo quiso basar su postura en pasajes de la Biblia, actitud que no siguió Copérnico. Esto fue lo que se rechazó, pues era una interpretación personal no acorde con su tiempo ni con la Iglesia. Por esto y no por motivos científicos, la inquisición le puso de penitencia rezar los salmos penitenciales. ¿No cree usted que esto es muy diferente a la hoguera como lo inventaron algunos tiempo después? 3.- Los protestantes, musulmanes y otras religiones también tuvieron sus "inquisiciones". Seguramente que esto no lo había escuchado ¿verdad? Me pregunto porqué esto no se oye decir, si en los libros de historia se habla de ello. Claro que todo mundo tenía su especie de inquisicion. Por ejemplo William Cobbet, que fue un escritor protestante, en su libro "Historia de la reforma protestante" afirma que Isabel de Inglaterra (protestante) hizo y causó más muertes de católicos en un año que la inquisición española en toda su historia.

154 Contable, día

¿Barak Hussein Obama (Presidente entrante USA) es negro? --- ¿y por qué no "blanco"? dejémoslo en café con leche, corto de café. 1/8 negro, y 7/8 blanco. --- Según un estudio, los españoles actuales tenemos un 25% de sangre judía. Y cerca del 10% de sangre mora. Los vascos (los vascos integristas) no, esos tienen el 100% de sangre de raza extra superior (según ellos). Además tienen un rH no se qué. --- ¿A estas alturas con pretendidas razas "superiores"? ¿Volvemos a 1940?

155 Contable, día

Alcanzar los 4.000.000 de parados, en el punto de mira de José Luís Rodríguez Zapatero.

156 Sherme, día

(y 2) La razón por la cual Todos, hasta el mismo Calvino (reformador protestante), hacían esto, es porque ellos creían en un principio social que en aquel tiempo existía: "cuyus regio ipsius religio"= del que es la región es la religión. Así que si el príncipe, el rey o el gobernante era católico el pueblo mayormente sería de esa fe, si era luterano de igual manera, si era calvinista o musulmán sería el pueblo de esa fe. Estar contra la religión era estar contra el rey. Basta leer cómo Calvino tomó igualmente de radical esta postura contra los católicos. No existía, como hoy en día, en la sociedad la llamada: "libertad religiosa" en el mismo nivel. Todos caminaron por el mismo error si usted lo quiere ver de esta manera, pero no solamente la Iglesia Católica sino todos así lo pensaban. Además, juzgar a la inquisición con criterios actuales es un verdadero anacronismo. Es decir «fuera de tiempo». Es como si hoy se acusara a los aztecas de dañar el ecosistema y violar las leyes ecológicas. 4.- El castigo lo daba el poder civil, no la Iglesia. Otro cuento o invento muy extendido y todavía saliendo en películas y novelas es presentar al sacerdote imponiendo el castigo. Eso es más falso que una moneda de tres dólares. El castigo lo imponía el llamado "brazo secular" o poder civil. La Iglesia lo que hacía eran los 'autos de fe' donde se declaraba si era culpable o no a la persona en cuestión. El poder civil era quien después aplicaba el castigo. A propósito de esto, estaba yo participando en un programa de radio cuando una hermana católica llamó y dijo que eso que yo había mencionado no era cierto, que era la Iglesia la que daba el castigo. Cuando le pregunté que cómo ella sabía eso, tranquilamente contestó que lo acababa de ver un día antes por televisión al estar viendo la telenovela... por eso estamos como estamos. Pobre católico que su fuente de formación son las novelas. Si por eso se llaman no-velas o sea que no las vea. En fin, expliquemos un poco más. 5.- La hoguera no era el castigo común, sino el extraordinario. Cuánta novela y protestantes hay hablando de la hoguera como si cada día se quemara a una persona en la inquisición. Yo creo que si queremos formarnos bien en serio hay que ver menos novelas y leer más libros de historia. Los castigos impuestos por la inquisición eran muchas veces cosas sencillas: rezar algunas oraciones, hacer alguna penitencia, cargar con algún símbolo de su arrepentimiento, etc. Incluso muchas veces bastaba el arrepentimiento para que no se le castigara nada. Por eso es que a Galileo simplemente se le impuso rezar los 7 salmos penitenciales. No fue a la hoguera como por ignorancia muchos lo afirman. Más aún, lo que muchas veces se quemaba no era a la persona, sino a la 'efigie', es decir a un muñeco que representaba a la persona. Todavía en los archivos de la nación de México, por poner un ejemplo, viene cuántas veces en un año se hacía esto: Cuántas en efigie y cuántas en la persona. En este país en cerca de trescientos años fueron 57, los demás en efigie. Claro que estuvo mal, pero de ahí a la exageración de que fueron miles hay mucha diferencia. Ah, y también hay que mencionar que nunca se juzgó o condenó a ningún indígena pues estos eran protegidos por las leyes de los reyes católicos. 6.- La inquisición no era solamente para los protestantes, musulmanes, judíos y las brujas. También era para los católicos. De dónde habrán sacado algunos protestantes la barbaridad de que sólo era para ellos, porque de la historia no se puede sacar. Basta decir que dos de los que hoy consideramos grandes santos y místicos católicos en la espiritualidad también fueron llamados a la inquisición y no les pasó nada. Nada. Me refiero a Santa Teresa de Ávila y a San Juan de la Cruz. En el caso de los judíos y musulmanes ni siquiera se les llamaba o investigaba por ser de esa religión. Era más bien a los judíos que se hacían pasar por convertidos-católicos llamados 'judaizantes', y a los musulmanes que falsamente se habían convertido al catolicismo llamados 'moriscos' a quienes se les hacía una investigación. A nadie se le obligaba a ser católico. Fue al contrario, pues en países donde eran mayoría protestante sí hubo una tremenda persecución hacia el catolicismo. Le recomiendo ver en cualquier enciclopedia cómo Calvino aplicaba las leyes e incluso con sus mismos correligionarios. De hecho, los primeros fundadores de Estados Unidos, llamados comúnmente "puritanos", eran protestantes huyendo de las persecuciones de intolerancia de otros protestantes. Esto es callado e ignorado por todos los protestantes por eso es importante mencionarlo para recordar un poco la memoria histórica a quienes desean manipularla. 7.- La tolerancia religiosa de parte de los católicos en los Estados unidos. Para terminar, mencionemos que Maryland, la única de las trece colonias de mayoría católica, en el mismo tiempo de la inquisición, en el año 1649, fue de las primeras en proclamar la ley por la "la tolerancia religiosa".

157 Contable, día

Muy bueno el arículito de sHerme sobre la Inquisición. Y Galileo murió poprque se durmió tras una comilona con la puerta que daba a un sótano con pozo frío tras una comilona. Cuando despertó, estaba enfermo. ¿por enfriamiento por corrientes de aire? ¿quizás un virus? Cayó enfermo, y no se recuperó. ¿Inquisición? ¿Qué Inquisición?

158 mescaler, día

¡Viva Israel! Israel bombardea la sede en Gaza de la agencia de la ONU para la ayuda a los palestinos Hay al menos tres heridos.- Israel prosigue su ofensiva mientras decide si acepta el plan de paz egipcio JAVIER SALVATIERRA / AGENCIAS - Madrid / Gaza - 15/01/2009 El Ejército israelí ha bombardeado esta mañana la sede de la UNRWA, la agencia de Naciones Unidas para la ayuda humanitaria para los refugiados palestinos, en Gaza. Bombas israelíes han caído sobre el complejo de la agencia, que informa de que al menos tres personas han resultado heridas y que "todos los alimentos" que almacenaba han sido destruidos. El complejo bombardeado alberga también un centro de formación en el que están refugiadas 700 personas. UNRWA, que ya tuvo que suspender sus actividades la semana pasada por la muerte de un camionero que conducía uno de sus camiones, ha expresado su protesta contra estas acciones "desmedidas, dado que el ejército israelí tiene las coordenadas de sus centros y conocen de antemano sus actividades. Israel ha pedido perdón a la ONU por el ataque. Raquel Martí, directora ejecutiva de UNRWA en España, ha informado de una situación "caótica" en la sede de la agencia en Gaza tras el ataque. El bombardeo se ha producido a las 10 de la mañana y ha incendiando algunas instalaciones del complejo, por ejemplo el centro de formación, en el que se refugiaban 700 personas. Según UNRWA, "dos disparos de artillería y tres bombas de fósforo blanco" han caído en el complejo. El bombardeo ha provocado un incendio en los almacenes, "llenos de provisiones, alimentos y otros", destruyéndolos, y en el centro de formación. Por el momento, se tiene constancia de que hay "tres heridos", pero se teme que el número de víctimas aumente. Añade Martí que dentro del recinto hay varios camiones de combustible, listos para el reparto que efectúan diariamente, con el consiguiente peligro de incendio. Finalmente, asegura UNRWA que intentan contactar con el ejército israelí para que pare el ataque, pero que "los bombardeos se están intensificando y eso impide acercarse a la zona y evacuar a los heridos". Poco después del ataque, el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ha pedido disculpas al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, por el "gran error" cometido por los militares. Ban, que se encuentra de visita en la región para tratar de alcanzar un alto el fuego, había expresado antes su "enérgica protesta y rabia" a los ministros de Defensa y Exteriores y pedido una "completa explicación". Barak ha prometido a Ban "atención extra" a las instalaciones de la ONU y su personal para que no se repita. Martí ha querido expresar su protesta por esta acción y ha hecho una llamada al Gobierno israelí para que "pare esto [la ofensiva] de una vez", calificando de "desmedidas" las acciones militares israelíes. Además, ha denunciado que el ejército israelí conocía las coordenadas del centro y las actividades de la agencia han sido coordinadas con los militares, que se habían comprometido a respetar sus instalaciones y a su personal. El compromiso se alcanzó la semana pasada después de que un misil israelí alcanzase un camión de la UNRWA, matando a su conductor. Por causa de ese incidente, la agencia decidió suspender sus actividades y sólo las reanudó cuando obtuvo el compromiso israelí de que sus trabajos serían respectados. Tanques en la ciudad de Gaza La sede de UNRWA no ha sido el único objetivo bombardeado en Gaza hoy. A la espera de dar una respuesta al plan egipcio de paz, aceptado ayer con condiciones por Hamás , Israel prosigue la ofensiva contra la franja. De hecho, la ha intensificado esta noche. Además de los bombardeos, tanques israelíes se han adentrado en la ciudad de Gaza por el sur, por lo que miles de palestinos han emprendido la huida por las calles. Al menos 15 palestinos han muerto en los ataques de hoy, según fuentes médicas palestinas. El número de palestinos muertos por la ofensiva ha superado ya el millar , por 13 israelíes -3 civiles y 10 soldados. Los tanques israelíes, que ya estaban posicionados al norte y al sur de la ciudad, han penetrado por el barrio de Tel al Hawa, al sur, disparando sobre supuestos objetivos de Hamás, el movimiento islamista que domina la franja. Un residente en Gaza ha contado a Juan Miguel Muñoz que los ataques de esta noche han sido los más intensos desde que comenzó la ofensiva el pasado 27 de diciembre y que miles de personas huyen de los tanques ya en calles céntricas de la ciudad. Los proyectiles israelíes han alcanzado también un edificio en el centro de la ciudad de Gaza el que tienen sus sedes varios medios de comunicación, entre otros la agencia Reuters. Un proyectil israelí ha impactado en el piso 13 de la torre Al Shuruq y dos periodistas han resultado heridos. Periodistas de Reuters han informado de que no tenían constancia de la presencia de hombres armados en las inmediaciones. La agencia informa que el ejército israelí les ha pedido la localización de su oficina minutos antes del ataque, pero que ya conocían de antemano sus coordenadas. Después del ataque, una portavoz del ejército israelí ha dicho que se está investigando.

159 Hegemon1, día

Sherme: Muy bueno el informe. Llama la atención que sean los británicos los que nos tengan que quitar nuestros traumas históricos. Recuerdo hace tiempo de un programa de la BBC que explicaban como fué lo de la Armada Invencible. El caso es que al final dijeron, en contra de lo que simpre se ha dicho en Inglaterra, que no fué una victoria inglesa, fué opor una casuística adversa a la Armada española. En enfrentamientos directos entre barcos españoles e ingleses durante la campaña quedaron emepatados a pesar de que los barcos ingleses estaba más adelnatados y mejor preparados que lso españoles. Cierto que los ingleses tenían uan carencia de tiro mayor que la españoles pero era casua de la forma de luchar de los españoels, al abordaje utilizando su bravura en contra de la de los ingleses, a dsitancia y utilizando cañones. En fín, que los complejos sólo están en España. Sigo leyendo tu informe.

160 zimmie, día

#151 amiguete hege: Aunque sigo pensando que estás intentando quedarte conmigo,porque no puedo concebir a nadie tan bobo,por si acaso te lo explicaré como si,efectivamente, fueras bobo: -Algunos de tus amiguetes le estaban echando en cara al Fede que en su tertulia matinal no criticara a UPyD de Rosa Díez por haber llevado a no-se-qué lesbiana en las listas. -Entonces yo,haciendo "el papel" de esos leasbianófobos patéticos,he hecho el comentario irónico: "Se les permite a las lesbianas votar, ! y no contentas con eso las muy pérfidas, se atreven a presentarse en las listas de un partido político !" ¿ Lo comprendes ahora,monín ? Si todavía no lo entiendes te tendré que hacer un plano !

161 ArrowEco, día

VV A quien se le ocurre colocar sedes de la ONU en la trayectoria de las bombas israelíes...

162 lupa, día

A mi tambien me gusta el articulo que ha puesto Sherme. Sobre Galileo cabe decir una cosa. El libro donde describe su teoria heliocentrica , el famoso "Dialogo" http://www.casadellibro.com/libro-dialogo-sobre-los-dos-maximos-sistemas-del-mundo-ptolemaico-y-cop-ernicano/2900000432044 Esta escrito como la tertulia de tres amigos que se juntan para discutir. Uno de esos amigos representa al propio Galileo. Otro amigo representa al que hace las preguntas. Y el tercero representa la ortodoxia del punto de vista aristotelico. Como es logico , a Aristoteles se le pone en ese libro a bajar de un burro. Ahora bien , Aristoteles era el unico filosofo clasico que tenia la bendición de la Santa Madre de la Iglesia. Y en tiempos despues del concilio de Trento , con la iglesia cerrando filas contra la reforma de Lutero , pues no se podia consentir que Aristoteles acabase hecho una piltrafilla. Así que a Galileo hubo que darle un escarmiento , pero tampoco merecia un castigo severo. Así que queda claro, la teoria heliocentrica ya se discutia mucho antes que Galileo y en el mismo seno de la Iglesia. La mala suerte que tuvo Galileo fué que se rió de Aristoteles en el peor momento posible, cuando la Iglesia no estaba para bromas en ese sentido.

163 mescaler, día

#161 Ese tipo de chistes no tiene ninguna gracia, ArrowEco. Igual que los chistes "de negros".

164 Hegemon1, día

Mescalero el antisemita: Como dice la noticia, Israel ha pedido diculpas. Es de esperar que la misma furia y enfado que demuestra la ONU contra Israel también lo enseñara cuando Hamás ataca con misiles o se meten teroristas de Hamás en las escuelas de la ONU para disparar contra el ejército israelí utilizando a los niños de escudo humano, como bien acusan los propios palestinos que hace Hamás. Según parece Hamás obliga a la población a permanecer en sus casas a pesar de que les atacan. De eso, el miliciano sudoroso mescalero, nada dice,...¡¡para qué!!..si ya es evidente su antisemitismo.....

165 Hegemon1, día

160# Zimmito el misogino: Nò creo que puedas o debas dar ninguna explicación. No te esfuerces. Lo que has dicho quedó escrito. Llamamé bobo o todo lo que quieras pero lo que has dicho de las lesbianas es muy grave.

166 bacon, día

manuelp 110 dos cosas: Roald Hoffman, premio Nobel de Química, estuvo en Oviedo hace unos meses; muchos medios españoles le entrevistaron. Una de estas entrevistas, que si no recuerdo mal yo puse en este blog cuando apareció, la encuentro ahora en: http://elcuartoreich.blogspot.com/2008_11_01_archive.html El entrevistador le comenta "De niño estuvo en un campo de concentración nazi. Dice Hoffman: -Lo pasé mal. Mi madre y yo conseguimos escapar. Pero muchos otros no. Siento mucha tristeza por la cantidad de niños que murieron y que habrían podido ayudar tanto al progreso de la Humanidad. Con todo lo malo que se pueda decir sobre el general Franco también hay que recordar que permitió que muchos judíos cruzasen la frontera y gracias a eso se salvaron y se fueron a Sudamérica o a los EE UU. " --------- Menciona Vd. acertadamente al régimen de Vichi, recordemos que el muy antifranquista Picasso estuvo a sus anchas en esa Francia ocupada

167 ArrowEco, día

VV Desde 1948 comiendo la sopa boba de la UNRWA. Estos palestinos no son tan tontos como yo temía.

168 mescaler, día

Gaza: L'incendie du complexe de l'Unrwa dû à des bombes au phosphore (directeur) GAZA, 15 jan 2009 (AFP) - L'incendie qui ravageait jeudi le complexe de l'agence de l'ONU pour l'aide aux réfugiés palestiniens (Unrwa) à Gaza-ville est dû à des bombes au phosphore tirées par l'armée israélienne, a affirmé le directeur de l'agence onusienne, John Ging. "Il n'y a pas de combats aux environs du complexe. Ce sont des obus d'artillerie et des bombes au phosphore qui ont atteint la zone de l'entrepôt et des ateliers", a déclaré M. Ging, interrogé par la chaîne CNN. "C'est ce que mes employés internationaux m'ont dit après que les bombes ont été larguées, +nous avons un incendie au phosphore+, a poursuivi M. Ging. Je présente cela comme des preuves à charge, il faut dorénavant qu'il y ait une enquête complète". "Nous avons maintenant un incendie au phosphore, qui est très difficile à éteindre car, si on met de l'eau, cela devient toxique", a-t-il souligné. Hace unos días, decían en el blog que las bombas de fósforo sirven para formar cortinas de humo. Parece que el ejército israelí les ha encontrado una nueva utilidad: incendiar almacenes de la ONU. Además, un incendio difícil de extinguir, porque no se puede utilizar agua. Con decir luego que ha sido un "error"...

169 mescaler, día

#167 ¡Qué suerte que te echen de tu tierra, qué suerte ser un refugiado! ¿Verdad, ArrowEco? ¿Por qué no te vas con ellos?

170 ArrowEco, día

VV lupa, sobre el pasado judío de Hitler... Al parecer, Robert Goodman, un flipao tipo icke, escribió en su libro "El Gran Complot", que Maria Anna Schicklgruber, la abuelita paterna de Hitler, trabajó de cocinera al servico del barón Rothschild, en Viena. En 1837, "alguien" dejó embarazada a esta señorita soltera, la cual tuvo que abandonar la ciudad para acabar casándose cinco años más tarde con un panadero llamado Johann Georg hiedler, el cual le dio apellido al niño (papá de Adolf). Ese apellido acabó conviritiéndose en Hitler.

171 manuelp, día

Lupa ¿Y que me quiere demostrar?.¿Que los banqueros de Wall Street apoyaron al sionismo y al nazismo?. O sea como ayer con lo del "ejército del PNV" y la ETA. Mire, Winston Churchill hizo declaraciones de apoyo a Hitler, pero eso no le impidió combatir a los nazis con todas sus fuerzas.

172 egarense, día

O sea que Hitler era un lagarto...

173 lupa, día

#170 ArrowEco Como ves el Sr.Goodman convierte al Sr.Frankenberger de Graz en Baron Rothschild de Viena. La hipotesis del abuelo judio de Adolf Hitler la promulgó por lo visto Hans Frank, gobernador de la Polonia ocupada, pero a mi me parece una trola.

174 egarense, día

#171 manuelp... Que conste que yo ni afirmo ni niego. Parece ser que Hitler salió "rana". El programa era que combatiese a los rusos, pero se revolvió contra Inglaterra, que era responsable de haberle encumbrado. Entonces Churchill no tuvo más remedio que enfrentarse al lagarto, digo a Hitler...

175 ArrowEco, día

VV manuelp #171 Lo difícil no es creerse que haya banqueros que financien a dos contendientes al mismo tiempo, sino que tengan la capacidad de abstraerse de las injusticias cometidas contra su propios conciudadanos, alemanes, que por otra parte eran de su misma confesión religiosa, judía.

176 lupa, día

#171 manuelp Quiero que vea que el mundo no es ni blanco ni negro , sino que es mas complicado de lo que parece.

177 manuelp, día

# 174 egarense "Pero los lagartos no eran esos de la serie de TV "los visitantes", que se zampaban ratas crudas?.

178 bacon, día

Sherme 153 y 156, excelente (pero ya se sabe que la BBC está dirigida en la sombra por Rouco, Federico y Franco, je, je) Por cierto, el cardenal (Santo) Roberto Belarmino, el "malo" del proceso a Galileo, murió pobre por haber dado a los (más) pobres todas sus posesiones. No exactamente la imagen hoy propalada de un "príncipe de la iglesia". Y era admirador de los trabajos de Galileo.

179 zimmie, día

#165 No,no me voy a esforzar más. Si crees que realmente pienso que las lesbianas no tendrían que votar,me hago cruces.. Y si es un estratagema tuya para intentar sacarme de mis casillas,o algo así,no sigas que no lo vas a conseguir.

180 egarense, día

#177 manuelp... Pues igual se inspiraron en los Rotchild, o al revés, igual sacaron la idea de la serie...

181 ArrowEco, día

VV Lo que no entiendo es de donde saca el simio que una lesbiana no tiene derecho a voto...o que haya alguien que le niegue ese derecho debido a su condición "especial".

182 egarense, día

Yo lagartos no he visto nunca, pero lo que es lagartas, si que he conocido alguna que otra...

183 egarense, día

#181 ArrowEcho... Igual es por tradición, como en la II-República no querían dejar votar a las mujeres...

184 bacon, día

179 "me hago cruces" la conversión de zimmie, ¡milagro, milagro!

185 manuelp, día

lupa me tengo que ir, pero yo lo que le digo es que no me creo que el responsable del antisemitismo sea el sionismo. Hace muchos años Fernando Sanchez Dragó escribió "Gárgoris y Habidis, una historia mágica de España" y ya apuntaba la tesis de que el holocausto lo montaron los propios judios para así "trincar" Palestina, pero no llegaba a decir que el holocausto fuese mentira.

186 ArrowEco, día

VV Ega #183 Ahí le has dao!! Es que estaban muy metidas por los curas...en el buen sentido de la expresión, claro.

187 Hegemon1, día

179# Zimmito el homófobo: Hazte las cruces que te de la gana. Yo ya me las he hecho por lo engañado que nos tenías a todos. Llevate las manos a la cabeza y haz los aspavientos que quieras pero eres esclavo de tus palabras que escritas están. Ahora por decencia deberías asumirlas.

188 ArrowEco, día

VV Lo de los lagartos de Icke...quiero pensar que el tío escribía en sentido figurad...es que si no es muy grave lo de este hijo de la gran bretaña.

189 egarense, día

#185 manuelp... Por cierto, parece ser que la obra de Sánchez Dragó está basada en los libros de Roso de Luna, gran tipo...

190 Hegemon1, día

169# miliciano: ¿Pero a quién culpas de que el pueblo Palestino no tenga tierra a Isarel o a los Estados musulmanes que han hecho lo imposible para que no lo tuvieran?

191 lupa, día

#185 manuelp Yo digo que en el siglo XIX y XX el antisemitismo y el zionismo tuvieron los mismos mecenas , significa que se trata de un montaje provocado por esos mismos mecenas. Es un clasico "Divide et impera".

192 egarense, día

#188 ArrowEcho... De eso nada, mírate este documental, no es muy largo... http://es.youtube.com/watch?v=muQZyJO5h6o

193 lupa, día

ArrowEco Quien es ese Icke que citais constantemente? Es uno que dice que los Iluminati son lagartos , o por lo menos lo parecen? Yo habia leido eso en el ultimo capitulo de Jan van Helsing , pero vamos, en el mismo libro tambien aparecen los Ovnis nazis. sin comentarios

194 Hegemon1, día

Defender a sus ciudadanos Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto AMOS OZ, Escritor israelíJueves, 15-01-09 El bombardeo sistemático de los ciudadanos de pueblos y ciudades de Israel es un crimen de guerra y un crimen contra la humanidad. El estado de Israel debe defender a sus ciudadanos. Es obvio para todo el mundo que el gobierno de Israel no desea entrar en Gaza; preferiría mantener el alto el fuego que Hamás violó y finalmente quebró. Pero el padecimiento de los ciudadanos israelíes que viven cerca de la franja de Gaza no puede continuar. El recelo a entrar en Gaza está basado no en una supuesta indecisión, sino en el conocimiento manifiesto de que Hamás tiene un auténtico deseo de provocar que Israel emprenda una acción militar. Si docenas, o incluso cientos, de civiles, mujeres y niños, mueren por causa de la acción israelí, el radicalismo ganaría peso en Gaza, el gobierno de Abu Mazen en Cisjordania podría colapsar y los extremistas de Hamás podrían substituirlo. El mundo árabe se uniría sin fisuras ante la contemplación de las imágenes atroces que Al Yasira emitiría de la terrible situación en Gaza, y los medios de comunicación del mundo no tardarían en culpar a Israel de crímenes de guerra. Son los mismos medios que ignoran sistemáticamente el bombardeo de las poblaciones israelíes. Se ejercería una presión masiva sobre Israel para que se contenga y retroceda. Pero no habrá tal presión sobre Hamás porque no hay quien los presione y tampoco queda mucho por lo que puedan ser presionados. Israel es un país, Hamás es una banda. ¿Que podemos hacer? Lo mejor para Israel sería conseguir un alto el fuego a cambio del alivio del bloqueo de la franja de Gaza. Si Hamás insiste en rechazar el alto el fuego y continúa bombardeando a los ciudadanos de Israel, debemos tener cuidado para evitar que la acción militar acabe beneficiando a la misma Hamás. Los cálculos de Hamás son simples, cínicos y diabólicos: si israelíes inocentes son asesinados, eso es bueno. Si palestinos mueren, aún mejor. Israel debe actuar sabiamente contra esta posición y no debe dejarse llevar por la vehemencia del momento.

195 egarense, día

#193 lupa... No disimules, ¿nos vas a decir que no conoces a Icke, siquiera por los enlaces que hemos puesto?...

196 ArrowEco, día

VV ega #192 Joer, menuda tropa.

197 egarense, día

Por cierto lupa, sino te he comentado nada del libro, es porque no me ha llegado todavía, he consultado el estado del pedido y está en trámite...

198 lupa, día

egarense #195 La verdad es que no. Pon otra vez un enlace para que me ria tambien un rato.

199 Hegemon1, día

Los intereses ocultos de unos y otros...EN EL MEDIO ISAREL que debe defenderse: La ventaja militar de Israel, argumento clave L. CARO | EREZ La talla de los enviados: Ayman Taha, miembro del comando militar del partido, Salah Bardaweel, al frente de la facción parlamentaria, y Jemal Abu Hashem, que raramente se deja ver en público, hacía saltar en Israel todas las especulaciones sobre la presumible desesperación del Movimiento Islámico por alcanzar ya un acuerdo que les proporcionara una salida digna, capaz de evitar su destrucción en la Franja. La presencia de los islamistas en El Cairo coincidía con la del negociador especial enviado por Israel, Amos Gilad, ambas partes sumergidas por separado en conversaciones secretas en torno a la propuesta para el cese de la ofensiva que Egipto y Francia propusieron el 4 de enero. Las esperanzas se diluían, no obstante, el lunes, cuando Gilad abandonaba El Cairo. El mismo día en que una delegación de Gaza anunciaba su rechazo porque no veían ninguna de sus demandas, tras haber consultado en Damasco con el mando supremo de Hamás, el colérico Jaled Meshal, el gran aliado de Irán, que desde su cómodo exilio sirio decía «no» a un arreglo con Israel a la vez que en Gaza, el líder islamista Ismail Haniye insinuaba en una grabación el acercamiento de una «calma». Mediación turca Turquía, a través de Ahmet Davutoglu, intensificaba sus contactos para convencer a Meshal e Irán, ofreciéndose a formar parte de cualquier misión internacional para supervisar un alto el fuego en Gaza. A la vez que Hamás tiraba y aflojaba en El Cairo, las tropas judías extremaban la presión contra los islamistas, reforzaban su presencia con la entrada de la reserva y estrechaban el cerco en torno a Gaza. El eterno mediador entre palestinos y judíos, el jefe de la Inteligencia egipcia, Omar Suleiman, habría vencido finalmente las reticencias de Hamás planteando un ultimátum en nombre de Israel: o los islamistas aceptaban un acuerdo de alto el fuego, o el Ejército hebreo lanzaría un asalto total contra la capital en todos los frentes. Egipto utilizaba así, por primera vez, la ventaja militar de Israel para sacar adelante sus propios intereses nacionales: contener a Hamás, aliado de los Hermanos Musulmanes que amenazan la estabilidad de Hosni Mubarak, y deshacerse de la obligatoriedad de esa apertura de Rafah pretendida por los islamistas, que echaría prácticamente sobre sus hombros toda la responsabilidad sobre Gaza

200 egarense, día

#198 lupa... Pues no te precipites a reirte, porque básicamente dice lo mismo que tú, lagartos aparte... Pero bueno, ahí va... Es un documental algo largo, pero se deja ver... http://es.youtube.com/watch?v=l_WnPyYZPUI&feature=PlayList&p=95DD03769AFFAEB5&playnext=1&index=1

201 ArrowEco, día

VV lupa Sí, el mismo. Pero no sucumbas a la tentación de pensar que se trata de una persona desequilibrada, sabe muy bien lo que hace y tiene su público, como pueda tenerlo zETA o Gore.

202 egarense, día

Incluso creo que nombra a los Rotchild...

203 lupa, día

#197 egarense Yo lo intenté primero yendo a la casa del libro en Gran Via directamente, lo encargué pero en dos semanas no fueron capaces de traerlo. Después me fuí al Corte Ingles, porque perasalo me dijo que lo habia comprado ahí. Cuando no lo encontré ahí le volvi a llamar a perasalo por telefono y me dijo que lo busque en el departamento de protocolo y etiqueta. Y ahí estaba.... Por eso digo que si te toman el pelo, dame un toque y te lo consigo.

204 egarense, día

#203 lupa... Vale, ahora si que lo tendré en cuenta, porque pensé que me lo habían cobrado consulté la cuenta y no, pero en la web dice que está en trámite. Si veo que no saco nada en claro, te lo diré, gracias...

205 zimmie, día

Otro! Madre mía,no me lo puedo creer,está claro que en este blog no son muy dados a las sutilezas,está claro.... A ver amiguete Arrow Ecoooo: Mi comentario irónico venía a cuento de que esta mañana algunos amiguetes del blog,le echaban en cara a Federico Jiménez losantos,que no criticara a UPyD por haber incluído en sus listas a no-se-qu-e señora que decían que era lesbiana (!). Y me he quedado alucinado,vaya...( y eso que aquí se lee cada cosa..) ¿ Los que decían eso a parte de estar en contra del matrimonio entre lesbianas,están en contra de que puedan figurar en las listas electorales de un partido ? De ahí la fina ironía de mi comentario.. Como te veo a tí y al amiguete hege,tan concienciados con la defensa de las lesbianas(lo que me sorprende gratamente),podríaís pedirles a vuestros compis,que os expliquen que problema tienen conque una lesbiana vaya en las listas de un partido político. Saludos majo. (Por cierto,mi madre bien,gracias. Y aúnque cueste de creer,parece que el David Icke ese,efectivamente se cree todas esas historietas de lagartos.)

206 Hegemon1, día

205# Zimmito: Arrow Eco y yo no nos tragamos tus patrañas y lo escrito escrito está. No puedes arreglarlo ahora. Por lo menos mesaclero no se retracta y va con lo dicho hasta el final auqneu sea un suicidio. Cuando ya no puede más se hace el silencio. Tu intento de arreglarlo es patético.

207 Hegemon1, día

Supongo Zimmie que tu siguiente paso será negar el voto a los homosexuales....

208 mescaler, día

zimmie, es imposible razonar con tarugos como el mocos o gilimón. Carecen de funciones cerebrales superiores.

209 ArrowEco, día

VV Simio Creo recordar que tu "preocupación" irónica hacía referencia a un hipotético prejuicio consistente en impedir a una lesbiana ejercer su derecho al voto. Vuelvo a repetirte que no sé de donde sacas tú que las lesbianas no puedan ejercer ese derecho o que haya personas aquí que intenten impedir el ejercicio del mismo. Rectifica o atente a lo dicho pero mantener ambas posturas es incompatible.

210 gaditano, día

Sobre la Falsa información de las bombas de fósforo: http://www.honestreporting.com/articles/45884734/critiques/new/Media_War_Crimes.asp Sherme: Algunos te felicitan por ese artículo poniendo la Inquisición española en su contexto. Siempre estamos con lo mismo: el irrelevante argumento del "Y tú más!" dirigido a protestantes, judíos,comunistas o a quien sea. Si vamos a estudiar el antisemitismo en España, estudiémoslo. Para otro día el estudio del antisemitismo ruso, alemán etc... ¿A tí no te escandaliza lo del Culto Actual en el Santuario del santo Niño de La Guardia? Pues a mí sí, y me parece iluminador para comprender la facilidad con la que prende el odio a Isarel en un país del que se expulsó a los judíoa hace medio milenio y en el que hay muy pocos judíos comparado con Inglaterra, Francia o los Estados Unidos.

211 ArrowEco, día

VV Mira quien pió, el indio que piensa con los pies...negros....jejeje

212 manuelp, día

Lupa ` Pero para llegar a la conclusión de que "Divide et impera" es el lema de todos los poderosos que en el mundo han sido no es preciso quemarse demasiado las neuronas. En España decimos :"para ese viaje no se necesitan alforjas".

213 kabardin, día

Si todo el dinero que dedicamos a mantener el chringuito taifeño-clientelar se dedicara a aliviar la presión fiscal,los autónomos y la pequeña y mediana empresa generarían riqueza suficiente para que la crisis quedara en una oportunidad de aprender. Igualmente,desterrada la corrupción inherente a la partitocracia,los recursos llegarían donde realmente son necesarios. Cualquier ganadero lo sabe,si no se desparasita la cabaña se hunde.

214 manuelp, día

Egarense Si, habla bastante de Roso de Luna. Las referencias que tengo por otros lados sobre él no me hacen tener gran confianza en su figura.

215 gaditano, día

En mis años londinenses conocí a muchos judíos, entre otras cosas porque abundan entre los estudiantes y profesionales de la Psicoterapia y el Psicoanálisis. La mayoría de los que conocí eran de izquierdas y no siempre estaban de acuerdo con Israel. Es ridículo hablar del "lobby" judío, o de los intereses judíos en general. hay asociaciones judías con todos los puntos de vista imaginables sobre Israel o cualquier otro tema. Pero eso no impide que exista el odio ciego, sordo y demagógico al "Judío". Se podría decir que es el odio ajeno el que nos hace formar parte de un colectivo social, mal que nos pese. Por ejemplo, para los islamistas fanáticos el masón Sherme, el progre mescaler, el socialdemócrata zimmie,los católicos,franquistas liberales,filonazis, incluido este gaditano somos todos INFIELES y como tales nos tratarían. De habernos pillado los terroristas de Bombay nos habrían asesinado a todos por no ser musulmanes, por muy diferentes que seamos.

216 egarense, día

#214 manuelp... Es natural... Básicamente era un ocultista. Aunque también era astrónomo, astrónomo no astrólogo, o sea matemático. De hecho descubrió un asteroide que lleva su nombre. Era un gran músico, por otro lado. Era una especie de Da Vinci extremeño...

217 Hegemon1, día

208# miliciano sudoroso: jajajajaja muy buen chiste sobretodo viniendo de quien viene. Gracias por lo de tarugo. Es todo un cumplido. Muy interesante los dos misoginos que se juntaron, Zimmie el que odia a las lesbianas y las quiere quitar el voto y el mescalero, conocido en su casa por el miliciano sudoroso que incita a violar a monjitas indefensas. Buena pareja hacen la verdad. La izquierda los cría y ellos se juntan.

218 lupa, día

#212 manuelp Bién , pero reconoze que nunca te habias parado a pensar que la tesis -antitesis , que es zionismo y antisemitismo , tambien se puede entender en esa clave , porque hay razones para tenerlo en cuenta.

219 Hegemon1, día

210# Gaditano: Tu que sabes...¿Cómo se llama la enfermdad que padece aquel que es ta obsesionado y repite enfermizamente algo como argumento para sostenner una idea?..por ejemplo, lo del niño ese que dices. Un caso que nada tiene que bver con la Inquisisción ni mucho menos con el antijudaísmo que dices tú existió en España.

220 zimmie, día

#209 Amiguete equito: Hombre,yo entiendo que si eres tan homófobo,que criticas que una lesbiana figure en las listas de un partido político...!También tienes que estar en contra de que puedan votar! De ahí mi irónico comentario... No sé,pedidles a los que esta mañana hicieron esos comentarios patéticos que se expliquen,en vez de acusarme a mi de homófobo por reirme de ellos!!

221 manuelp, día

# 218 lupa Me parece que se está liando con su razonamiento dialectico. ¿Cual es la sintesis de esas tesis y antitesis de las que habla?.

222 Hegemon1, día

210# gadi: si te pones así todo el culto cristiano es antijudío, ya que tenemos como mesías a Jesucristo muerto en la cruz de la manera que todos conocemos por los judíos. Pero lo que te pregunto es redundante ya que tú has demostrado con creces y en repetidas ocasiones que lo cristiano te espeluzna...pero tu asombro e indignación no deja de ser una paranoia más de las tuyas.

223 manuelp, día

Egarense Yo lo digo por las referencias que he leido sobre él en los escritos de los que se movían por sus mismos ambientes literarios en el Madrid de las dos primeras décadas del siglo XX.

224 egarense, día

#221 manuelp... Yo creo que lupa es muy hermético hablando y se lía, o mejor dicho, lía a los demás por decir las cosas a medias. Pero tiene sentido lo que dice, otra cosa es que sea verdad o no. El le habla de divide y vencerás, pero no le dice quién lo hace, porque y para qué. Al menos si lo hiciera lo podría entender, luego le parecería más o menos creíble, pero lo entendería...

225 ArrowEco, día

VV La cosa empezó así... "86 zimmie dijo el día 15 de Enero de 2009 a las 13:16: Que desverguenza,donde vamos a llegar.. Se les permite a las lesbianas votar, ! y no contentas con eso las muy pérfidas, se atreven a presentarse en las listas de un partido político !" No obsevo anormalidad en que dos lesbianas se suban al carro-proyecto de Rosa Díez, lo que no entiendo es por qué te parece tan extraño que algunos estemos en contra de que dos mujeres o dos hombres que mantienen una relación afectiva puedan/se les permita adoptar. Estaría dispuesto a que me aceptes a mí como diferente con el mismo afecto que las aceptas a ellas. Quiéreme simio.

226 manuelp, día

# 224 egarense Claro, pero eso se lo vengo diciendo desde siempre. Asi no hay forma de hacer un debate con un minimo de racionalidad.

227 Hegemon1, día

220# Zimmito: El que debe una explicación aquí, por mucho que intentes arreglarlo, eres tú y tus fobias antilesbianas. Como te dice Arrow, no se de donde sacas que una lesbiana no pueda votar. Sigo preguntándome cómo eres capaz de distinguir a unos y otros.

228 bacon, día

me gusta lo que dice Kamen y lo que dice Hegemon en 128 a propósito de ello: "En España eramos más cultos y menos proclives a la superchería, según Kamen. Todo lo contrario a lo que de nostros siempre se ha dicho y pensado." "En cuanto a la magia, posesiones demoníacas y demás, al menos en España, existía un buen grado de excepticismo sobre la veracidad de todo ello. Al parecer la mayoría de los inquisidores mayores, ampliamente instruidos, pensaban que todo ello no era otra cosa que imaginaciones de los propios afectados, más una enfermedad mental que real. Se quemó a gente por ello, pero menos que en otras partes de Europa y, desde luego, en mucha menor cuantía de lo que la tradición afirma" --------- ¿Será Henry Kamen otro facha, al servicio de Franco, la derechona, o del antiguo régimen, o de la atroz burguesía? A ver si los españoles empezamos a conocer nuestra historia un poco más, que ya está bien de leyenda negra.

229 gaditano, día

Hegemon: Realmente eres un paradigma de ignorancia orgullosa de sí misma. La mayor parte del tiempo no sabes de qué o de quién se te habla, lo que no te impide dscalificar cualquier cita o autor, por eminente que sea, que diga cosas que vayan contra tus prejuicios de colegial perezoso. Yo sí he leido a Kamen, pero también a Netanyahu, y hasta los papeles del juicio contra Yucé Franco, indigente mental. A mí me parece estupendo que la Inquisición española no asesinase a treinta y pico mil personas, como dijo su último secretario: Llorente (un español¿sabías?). Exageró. Pero 6.000 quemados en la hoguera, relajados al brazo secular, son una atrocidad. Y, por favor Sherme,Hegemon, no me vengáis con lo de no juzgar a los hombres de épocas pasadas con criterios modernos, porque ya a propósito de la Conquista me harté de daros citas de HOMBRES DE AQUELLA ÉPOCA que condenaban con vehemencia lo que hacían sus compatriotas. Es más, la Inquisición que persiguió como su tarea central-aunque no única- a los judíos sólo se fundó en 1478. ¿Quiere eso decir que esa nueva clase de horror fue un producto del progreso, porque aunque pogromos antijudíos los había habido durante siglos no había existido en España esa clase de persecución antes? ¿Entonces eran más civilizaqdos los hombres de otra época anterior que los del Renacimiento? ¿Y quué decir de los horrores de Auschwitz, que superan en cifras todo lo anterior? ¿Eran los inquisidores paradójicamente, aún siendo de otra época, menos bestias quie los modernos nazis? Eso de la épocas es una excusa sin base. Los pobres conversos acusados de matar a un niño sabían muy bien lo que era ser inocente, lo que era justo o injusto, lo que era tortura y confesión bajo tortura y lo que no. Los hombres, a pesar de todas las diferencias históricas siempre han sabido llamar a la brutalidad y a la injusticia por su nombre. Desde mucho antes de Cristo.

230 lupa, día

#221 manuelp pues por lo pronto el holocausto (sin entrar en que parte es propaganda y que parte es real) y la creación de Israel. Cuales son los fines mas allá de eso, pues no lo sé. (Un tal Albert Pike habla del tema)

231 egarense, día

#223 manuelp... Es que no era un escritor en todo el sentido de la palabra. Era un "hombre orquesta". Alternaba estudios de astronomía, con otros de música, también de teosofía. Se movía en según que ambientes, porque escribía bien, pero era una especie de Sánchez Dragó de la época, salvando las distancias, claro está. Me imagino que a los demás por su extravagancia en las creencias, se harían una imagen parecida a la que muchos se hacen con Dragó, pero era un sabio en todo el sentido del término. Luego, por otro lado la Iglesia le maltrató bastante. En fin la única forma de salir de dudas, es aventurarse a leer algo de él. Porque escribió hasta novelas policíacas o cuentos, ahora no estoy seguro. Si quiera iniciarse yo le recomendaría "EL TESORO DE LOS LAGOS DE SOMIEDO". Pero con usted no suelo acertar, así que... Le dejaré un enlace... http://www.upasika.com/Roso_de_Luna.htm

232 manuelp, día

# 230 lupa Me tengo que volver a ir. O sea que el holocausto fue provocado por el sionismo que lo que decia era que los judios tenian que tener su propio hogar nacional, porque si no los iban a estar puteando en todos los lados, porque para eso los ¿lagartos? se inventaron el antisionismo. ¿Y que co.ño salían ganando los "lagartos" con toda esta combina?. Luego sigo.

233 manuelp, día

Egarense Gracias, luego le hecho un vistazo y ya le comentaré.

234 zimmie, día

#225 amiguete equito: No,la cosa empezó así: IdeA dijo el día 15 de Enero de 2009 a las 08:51: ****La lesbiana querellante del juez Ferrín, candidata de UPyD: http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=102007 4IdeA dijo el día 15 de Enero de 2009 a las 10:04: Esta mañana en la COPE, J. Losantos y Pedro J. han hablado largo y tendido de la huelga de los jueces, la corrupción de la justicia, Bermejo, Liaño, el escándalo del juez Tirado (asesinato de Mari Luz), el corporativismo, etc. Ni una palabra ya del juez Ferrín Calamita. Después, dos señoras oyentes se refirieron al juez Ferrín, una para compararlo al caso Tirado y la otra para explicar el escándalo de las lesbianas y el gobierno contra el juez Tirado, que no tiene el famoso apoyo corporativo ni nada. A continuación, J. Losantos & Pedro J. volvieron a Tirado, a otro violador que tiene suelto otro juez de Sevilla, a Beloqui, etc. Del juez Ferrín Calamita, ni pío (al menos aún no le ponen verde). ¿Será por esto?: http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=102007 IdeA dijo el día 15 de Enero de 2009 a las 10:18: 4 (la señora que entró por teléfono): el escándalo de las lesbianas y el gobierno contra el juez FERÍN CALAMITA, que no tiene el famoso apoyo corporativo ni nada, quise decir IdeA dijo el día 15 de Enero de 2009 a las 12:24: Esta mañana en la COPE J. Losantos & Pedro J. hablaron largo y tendido sobre la corrupción judicial; pero, a pesar de que dos oyentes por teléfono se lo recordaran, ya no hablaron de esto: http://www.hazteoir.org/node/14365 ¿Será por esto?: http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=102007 epecinad dijo el día 15 de Enero de 2009 a las 12:40: 63 Egarense. Tiene mas razón que un santo. Yo discrepo con don Federico en el asunto de UPyD, creo sinceramente que se la están mentiendo floja, por culpa de alguien de su entorno. Pero don Federico, igual que don PIo Moa , se pueden equivocar, pero su labor es innegable en la defensa de las libertades en nuestro pais, a costa de la Falta de LIbertad que el sufre, la preocupación que debe tener por la seguridad de su familia aunque los tenga en Miami. Viva don Federico , que dios le da salud por muchos años. "IdeA dijo el día 15 de Enero de 2009 a las 13:08: egarense, 63 He oído la tertulia de la COPE de ayer. El asunto del juez Ferrín lo saca Javier Rubio, lo comenta sólo él y Losantos que desvía la conversación de nuevo a Tirado, etc. Dura menos de un minuto. Por supuesto, nada de la lesbiana de UPyD (¿si fuera del PSOE o del PP?). Y hoy, hablando de la corrupción judicial, ninguno de los contertulios ha dicho nada del juez Ferrín; sólo las dos oyentes" O sea: ! Le echan en cara a Federico Jiménez Losantos que no meta suficiente caña con el asusunto del patético juez calamidad,y el "argumento" es que como una de las madres se presentó en las listas de UPyD ! ¿ Están estos señores en contra de que una lesbiana se presente en las listas de un partido ? Que se expliquen ! Si lo están,entonces tengo que entender que también están en contra de que las lesbianas voten ! ! Pedidles explicaciones a los que hicieron esos vomitivos comentarios,en vez de acusarme a mí de homófobo por reirme de ellos !

235 zimmie, día

Copio y pego lo que dice el enlace,que tiene tela: La lesbiana querellante del juez Ferrín, candidata de UPyD por Murcia "Interesante. Muy interesante. Resulta que la lesbiana que se querelló contra el juez Fernando Ferrín Calamita por el asunto de la patria potestad de su compañera, Vanesa de las Heras Hermosilla, fue candidata por UPyD en las listas por Murcia. Por supuesto, estaba en posición de no salida. Pero estaba. Y eso pone en evidencia el tipo de compañías que rodean a Rosa Díez, una mujer a la derecha de la derecha política, pero a la izquierda de la derecha sociológica. Por simplificar. Viene esto a cuento de que algunos medios de derechas parecen haber optado por la defensa de la derecha política sacrificando la derecha sociológica. Seguimos simplificando. Pero de manera más clara: algunos prefieren un País Vasco unido a España aunque sea laico y ‘tontiprogre’ y otros preferimos un País Vasco segregado fiel a sus raíces cristianas. Probablemente ambos elementos van unidos, pero marca la cuestión de prioridades." O sea... Hemos pasado del "antes roja que rota"... al "antes rota que con lesbianas en listas electorales" !

236 ArrowEco, día

VV No, que lo estás pasando bomba no hace falta que los jures, simio, se te lee muy sonriente...jejeje

237 egarense, día

manuelp... Voy a tratar de explicarle el tema del sionismo y el holocausto, que conste que solo es una teoría, no tengo constancia de su certeza, seguramente lupa le podría dar más datos ¡SI QUISIERA!... Bueno se basa en un principio, que debe de tener relación con Albert Pike, por eso lo nombra, era un pájaro de mucho cuidado. Pues a lo que iba, se basa en un principio que se llama: PROBLEMA/REACCIÓN/SOLUCIÓN... El sionismo que se fundó por lo visto en el siglo XIX era sobre todo un movimiento político nacionalista, o sea quería construir el estado de Israel en Palestina. Esa es la solución. Siempre la solución es lo primero que tienes en la mano. Y debe ser una solución que sea casi imposible de conseguir, en poco tiempo y por las buenas, a no ser que influyas en la opinión pública, especialmente en su aspecto emocional. Bien, pues tenemos la solución. A partir de aquí creamos el problema. El problema es el holocausto judío. O sea a través de distintos medios, en esos medios y los aspectos concretos necesita a lupa, se influye en la sociedad alemana para que conviertan a los judíos alemanes en "chivos expiátorios" de una serie de acontecimientos que empiezan por la I Guerra Mundial. Bien ya tenemos el problema, el holocausto. ¿Cuál es la reacción, emocional? Pues que evidentemente la opinión publica está madura para aceptar la fundación del estado de Israel. Todos aquello problemas, todo aquel rechazo que en su momento hubiera significado tal intento, ya ha sido evaporado por el programa. La gente al escandalizarse del holocausto, demanda soluciones, para que no vuelva a ocurrir. ¿Qué mejor solución, que crear un estado hebreo, en el que puedan vivir todos juntos de manera que no pueda ocurrir lo que ocurrió en Alemania, ya que no era un estado intrínsecamente judío? Pues ya lo tenemos, la solución, que teníamos en un principio, la ponemos encima de la mesa. Y la gente aplaude con las orejas, y dice, ¿dónde hay que firmar?...

238 Hegemon1, día

229# peina canas gaditana: Puedes llamarme lo que quieras, perezoso, ignorante, repito lo que quieras. Pero eres tú el que me llama eso el mismo que se inventa lo de "progromo" y le da una extensión en la historia que no tiene. Vamos a ver ignorante, "progromo" es la españolización de una palabra rusa "progrom", que se refiere a las persecuciones de judíos que se hacían en Rusia. La primera vez que hubo un "progromo", oficialmente, fué en Rusía en el siglo XIX, con lo que si somos escrupúlosos en los hechos y en las denominaciones JAMÁS hubo "progromos" en España. Es lo mismo que la denominación "genocidio" como la de "progromo" muy asidua en el vocabulario fanático del Gaditano. Se inventó después de la II Guerra Mundial para calificar o denominar algo que hasta el momneto el hombre no había sufrido o vivido por muchas cosas y hechos horribles hubieran sucedido en el pasado. Por eso, es común en los paranoicos como tú y en los obcecados y mentes traumáticas, utilizar términos inconvenientemente para calificar hechos que no lo son, desvuirtuando y sobredimensionando la definición real del término, como haces tú con "progromo" o "genocidio", cayendo en un grave error que es el que cuando se utilice la palabra para calificar algo que SI es de las dimensiones de la definición del término, el hecho grave queda desinflado, subdimensionado en su gravedad por el uso excesivo e incorrecto del término en otros hechos que no lo son. El repetir un caso tan excepcional como el del niño de Gaditano para expresar o acusar a alguien de lo que no es tiene un nombre porque es por lo menos una fobia o enfermedad. Dime Gaditano de lo que padeces.

239 sinrocom, día

235 No te enrolles Zimmito.

240 ArrowEco, día

VV Hege #238 Joer, pobre ego de gadititi. ¿Cómo eres tan cruel con el muchacho? ¿No era bastante la crueldad, por hoy, de Moa?

241 ArrowEco, día

VV "El sionismo que se fundó por lo visto en el siglo XIX era sobre todo un movimiento político nacionalista, o sea quería construir el estado de Israel en Palestina. Esa es la solución. Siempre la solución es lo primero que tienes en la mano. Y debe ser una solución que sea casi imposible de conseguir, en poco tiempo y por las buenas, a no ser que influyas en la opinión pública, especialmente en su aspecto emocional. Bien, pues tenemos la solución. A partir de aquí creamos el problema. El problema es el holocausto judío. O sea a través de distintos medios, en esos medios y los aspectos concretos necesita a lupa, se influye en la sociedad alemana para que conviertan a los judíos alemanes en "chivos expiátorios" de una serie de acontecimientos que empiezan por la I Guerra Mundial. Bien ya tenemos el problema, el holocausto. ¿Cuál es la reacción, emocional? Pues que evidentemente la opinión publica está madura para aceptar la fundación del estado de Israel. Todos aquello problemas, todo aquel rechazo que en su momento hubiera significado tal intento, ya ha sido evaporado por el programa. La gente al escandalizarse del holocausto, demanda soluciones, para que no vuelva a ocurrir. ¿Qué mejor solución, que crear un estado hebreo, en el que puedan vivir todos juntos de manera que no pueda ocurrir lo que ocurrió en Alemania, ya que no era un estado intrínsecamente judío? Pues ya lo tenemos, la solución, que teníamos en un principio, la ponemos encima de la mesa. Y la gente aplaude con las orejas, y dice, ¿dónde hay que firmar?..." Cum laude, ega. Muy bien explicado, otra cosa es que haya sucedido realmente así, pero existe la posibilidad que apunta. No obstante, la realidad siempre supera a la ficción.

242 IdeA, día

zimi 234 La cosa empezó ayer, y no entiendo qué tonterías te inventas de votar o notar las lesbianas. Me parece muy bien que ataques sin razón y dogmáticamente al juez Ferrín, porque para eso eres de izquierdas no dogmático, parece ser que como algunos de la COPE, que nos tienen que contar por qué no dejaron de ser de izquierdas, que defendían al juez y ahora lo ignoran. Por eso también dije: Pues a mí, si dejan al juez Ferrín a los pies de los caballos para que un partido de izquierdas trinque los votos de la derecha, me parece muy mal.

243 ArrowEco, día

VV El 11-S y el 11-M, por citar dos hechos que marcaron la inaguración de siglo en el ámbito internacional y nacional, respectivamente, también constituyeron un PROBLEMA que requirió una REACCIÓN y, a su vez, una SOLUCIÓN. Cuál era la SOLUCIÓN del 11-M parece evidente después de todo lo que se ha visto pero...¿Cuál era la SOLUCIÓN del 11-M?

244 Hegemon1, día

235# Zimmito: ¿Hay algo en ese enlace que como ´tu diga que las lesabianas no puedan votar?..me parece patético la excusa que pone le zimmito. El enlace y el escrito que nos pone el homofobo Zimmie, nada tieen que ver con que haya lesbianas en UPyD. Seguro que no es la única. Es una crítica u observación a la mujer que se querelló cobntra Calamita, un juez con exceso de celo en su trabajo que fué sancionado duramente y excesivamente port lo visto con otro juez, relajadísimo en la ejecución de sus funciones que paenas tuvo una multa de 1.500 euros por dejar a un pedersta en la calle. La critica a UPyD no es porque haya mujeres lesbianas en sus filas, eso sólo cabe en la mente patética de Zimmito y el miliciano volador (cambia la 1ª o por la i).

245 egarense, día

#241 ArrowEcho... Sí, es cierto, la realidad supera a la ficción, porque aquí estoy planteando un ejercicio que empieza y acaba con el sionismo, pero según algunos ese solo es un aspecto de esa supuesta realidad tan increíble...

246 zimmie, día

#242 ¿ Tienes algún problema conque una lesbiana pueda ir en una lista electoral de un partido? ¿ Sí o no ? Porque al tío del enlace que pones,si que le disgusta bastante al parecer... Si pones el enlace,entiendo que estás de acuerdo con lo que dice.

247 egarense, día

#243 ArrowEcho... La solución del 11-M, es un cambio de sistema, la destrucción de España, tal como la conocemos, o la conocíamos...

248 Hegemon1, día

246# Zimmito: El problema lo tienes tú que no quieres que voten.

249 gaditano, día

Hegemon: Con esa fatuidad del que imagina que los demás son tan ignorantes como él, por ejemplo e lo de los pogromos, no progromos,mira el DRAE. Es una matanza de judíos, por extensión cualquier matanza indiscriminada de un grupo étnico. ¿De verdad no sabes que en España, no sólo en Rusia, hubo muchas de esas matanzas? Y mucho antes de la Inquisición. Arrow eco: lo que dice Moa en respuesta a "gaditano" ni es cruel, ni realmente refuta gran cosa. Simplemente parece haberle molestado que yo recuerde el viejo antisemitismo español, aunque él, como yo, está de acuerdo en que lo que se dice de Israel en españa hoy es antidemitismo. Unos ejemplos de pogromos, o sea matanzas de judíos en España.Como dice Werner Keller: En 1391 había subido al trono Enrique III cuando no contaba más que once años. Un sacerdote fanático, Ferrán Martínez, representante del obispo de Sevilla y confesor de la reina madre, Leonora, incita al pueblo. Envía escritos a todos los lugares de su diócesis en los que exige que «las sinagogas, en las que los enemigos de Dios realizan cultos idólatras, sean destruidas hasta la última piedra». En Sevilla dirige él mismo la campaña. El 21 de marzo de 1391 habla ante una enorme multitud y la excita contra los judíos. Comienza el asalto al barrio judío, a los pies del Alcázar, pero la guardia de la ciudad llega a tiempo para impedir las violencias. Tres meses después, con un nuevo ataque, llega la hora de la destrucción. A las primeras luces del alba del 6 de junio, el pueblo cristiano, armado, penetra de manera completamente imprevista en las callejuelas de la «judería», incendia las casas y se produce una terrible matanza y saqueo. Unos cuatro mil judíos perdieron su vida y un número enorme fue vendido a los árabes y sucumbió a la esclavitud. Sólo muy pocos consiguieron huir. Todos los demás, paralizados por el terror, se dejaron bautizar… Según el testimonio de López de Ayala: cómo el pueblo de Sevilla avia robado la Judería, é que eran tornados Christianos los mas Judios que y eran, é muchos de ellos muertos. Los pogromos se extendieron por el reino: … El 20 de junio le toca el turno a la comunidad de Toledo. «A honra y gloria del nombre» (de Dios) los rabinos se dan muerte a si mismos. Y muchos otros siguen su ejemplo. Pero tampoco es pequeño el número de los que se someten al bautizo… También los pogromos afectan a varias ciudades de la Corona de Aragón, como cuenta José Luís Martín, otro medievalista colaborador de Historia 16, sobre Barcelona: La oligarquía urbana, apoyada por las Cortes, puso fin a los intentos de democratizar el poder municipal, pero no consiguió acallar el descontento, que se manifestaría violentamente en 1391 y daría lugar al saqueo y destrucción del barrio judío de Barcelona. Al producirse el primer asalto, los regidores de la ciudad hicieron detener a los cabecillas del motín y ordenaron su ejecución pública, pero ésta no tuvo lugar. El pueblo liberó a los detenidos e inició el asalto a las casas de los ricos, y pretendió ocupar la Casa de la Ciudad para hacer oír sus reivindicaciones. Ante la inminencia del peligro, los ciudadanos (el patriciado urbano) consiguieron desviar a la muchedumbre hacia el call judío, que fue totalmente saqueado y sus habitantes muertos o bautizados a la fuerza… (Y en muchas ciudades europeas durante ese siglo pasó lo mismo.:(Te los he puesto otros días analfabeto)

250 Hegemon1, día

Pobre Pilar Rahola. Está probando lo que tanto tiempo han padecido otras personas antes que ella. Espero que a partir de ahora se humanice. Así se las gasta la izquierda políticamente correcta. El portavoz de la Plataforma Aturem la Guerra, Francesc Tubau, ha mantenido un cara a cara con Pilar Rahola en Els Matins de Tv3. La periodista tiene puesta una denuncia contra esta asociación, por un delito de injurias, calumnias, incitación a la violencia, discriminación, odio racial y amenazas. Tubau, con las peores artes del oprobio y el insulto, , ha acusado a Rahola de cobrar de Israel. Pilar Rahola ha anunciado en el programa de Tv3 una querella contra la revista en la cual se la acusaba de ser cómplice de la matanza en Palestina. "La querella la firmamos las 6 personas que estamos retratados. Me parece muy grave, no somos seis personas que vamos normalmente a los tribunales, y ahora vamos a la Fiscalía". La réplica de Tubau ha sido anunciar que "hay personas de la Plataforma que estamos estudiando poner una querella a Pilar Rahola, porque hace tiempo que nos está insultando", según recoge e-noticies.es. "Nos acusas de monos y antioccidentales", le ha dicho a Rahola, además de remarcar que "estamos muy orgullosos que asistiera tanta gente de la comunidad árabe" y manifestar que "yo no sé si Rahola les quieres expulsar de Cataluña y hacer una Gaza a la catalana". En este sentido, el portavoz d'Aturem la Guerra se ha preguntado "¿Quién nos dice que la pistola no es un agente infiltrado del Mossad? ¿Quién nos lo puede demostrar?". Tubau ha reiterado que el "tono de Rahola es insultante". "Esto es una frivolidad, que usted nos salga con su problema personal con lo que está pasando en Gaza", ha añadido, además de considerar que Rahola "expresa muy bien las opiniones de la extrema derecha. "Usted coincide en muchas cosas con Pío Moa y Jiménez Losantos". Cuando Rahola ha dicho que ella no cobra por su defensa del Estado de Israel, Tubau ha replicado que "se tendría que comprobar si te paga Israel". "Si usted me difama hablaremos en el juzgado", ha dejado claro Rahola. ¿Y por qué este ataque a Pilar Rahola? La periodista se ha permitido decir cosas como: Combato la criminalización de Israel y la minimización del fenómeno terrorista por parte de la izquierda española y de la europea en general". "En Israel nos jugamos los valores fundamentales la Carta de Derechos Humanos y todo lo que hemos conquistado en la modernidad". "El mérito de Israel es mantener la única democracia en una zona geopolítica donde predominan unas dictaduras de orden medieval". "Desprecio y combato las teocracias racistas y sexistas que destruyen las esperanzas y vidas de sus mujeres y que las esclavizan sin responsabilidades". Se la tienen jurada. Son los fascistas de izquierdas.

251 zimmie, día

#244 O sea,me llamas a mí "homófobo" por burlarme de gente,que dan la impresión que se escandalizan porque una lesbiana vaya en una lista electoral.. .. Dime que soy un retorcido,o un mal pensado,o que quiero tergiversar lo que dicen... ! pero no me digas que soy "homófobo" !

252 ArrowEco, día

VV Gadititi Ya sé que hubieras preferido que los reyes de entonces hubieran exterminado a todos los judíos en vez de expulsarlos o que Franco hubiera instalado cámaras de gas para los judíos y los disidentes políticos en las afueras de Madrid, pero la historia no tuvo lugar tal y como a tí te hubiese gustado ¿alcanzas a entender esto?

253 gaditano, día

Otra matanza o pogromo medieval de judios en Toledo, muy anterior a la de 1391 1180 Matanza de judíos en Toledo, instigada por altos personajes de la corte castellana y por la probable leyenda de la judía Raquel. En el fondo de esta matanza está la derrota cristiana en Alarcos y la sospecha de que los judíos toledanos vendieron esclavos cristianos a los almohades en el mismo campo de batalla.

254 IdeA, día

zimi, ¿de verdad hay que explicártelo todo como si fueras un niño chico? Pongo dos enlaces, en uno se denuncian las prevaricaciones y chanchullos contra el juez Ferrín y en el otro aparece la noticia de que la lesbiana es candidata de UPD y un enlace a la lista de Murcia. Ya no es sólo el pasado de cuidado de Díez y el presente de Savater; es el ataque antijudicial y mediático contra un juez justo que la COPE ha denunciado (en un caso, además, controvertido y que repugna más bien a la derecha, como la adopción por parte de homosexuales; pero podía haber sido otro caso) donde la querellante es del partido que quieren endosar a la derecha. Tenemos un problema. ¿Más explicaciones?

255 gaditano, día

Más:Arrow eco: Lo de siempre, no reveles tu fondo de odiador intentando calumniar los motivos ajenos. Hegemon: (Sigo "inventando matanzas en España) 1196 Es quemada la judería de León por orden de Alfonso VIII de Castilla y Pedro II de Aragón. Los judíos leoneses son sometidos a un régimen de esclavitud.

256 egarense, día

Publicado en "Rebelión Digital" el 14/I/2009 (www.rebeliondigital.es) Del milagro al desastre No ha mucho tiempo que se hablaba de la economía española en términos de "milagro". Discutible por soportarse en inseguros fundamentos pero incontestable por la rotundidad de las cifras. Por desgracia hoy nos referimos a ellas con pavor y son la viva representación de un desastre sin paliativos. Ni siquiera el incremento de la tasa de ahorro es un consuelo porque implica la retracción del consumo. Se ahorra lo que se puede porque el español no sabe adonde va a parar esto. En nuestro anterior "Comentario" (del martes 13, "Peculiaridades de los españoles") destacábamos el absurdo de algunas conductas de los españoles. Adrede dejamos una para hoy, como introito: después de cuatro años siniestros y nefastos, muchos españoles volvieron a elegir para malgobernar a los siniestros, en un récord de lo absurdo difícilmente superable. En la campaña electoral se habló de crisis, y esta fue negada vehemente y ostensiblemente por los que ganaron. Hasta que ganaron. Con pereza fueron reconociéndolo poco a poco, en un grosero intento de disimular el engaño. Lo más triste es que sus votantes quisieron ser engañados porque la acción malgubernamental no resistía el menor análisis en ningún aspecto. Y "ninguno" es ninguno… Hogaño se puede describir la economía como "desastre". Pero esta no es más que una angustia que se superpone o solapa con otras. Nos remitimos, una vez más a nuestro "Comentario" del pasado 04 de septiembre ("Procelosas y angustiosas crisis"), publicado en esta tribuna amiga. Igual que cuando se unen varias tempestades en una sola es ridículo hablar de "tormentas", cuando se conjuran varias crisis con un malgobierno que va a lo "suyo", sólo es posible hablar de "desastre". Es un desastre el sistema de enseñanza. Ni sirve para preparar ni para enseñar, mucho menos valdrá para trabajar. Por no servir, ni siquiera es competente para instruir en el idioma común a todos los españoles porque las taifas prefieren borregos balbuceantes a futuros profesionales cualificados. No hay disciplina, los formandos salen de las aulas pensando que todo son derechos para ellos y que el esfuerzo y el trabajo son cosas de bobos. Los profesores han dimitido de representar a la autoridad y no se les respeta. Las familias quedan inermes ante estos elementos, sin perder un ápice de su responsabilidad ante una dejación de funciones por parte parental. En el pecado va la penitencia porque se ven condenadas a cargar con inútiles que son incapaces de ganarse la vida, instalados en una permanente adolescencia. La familia está más hostigada que nunca. Centrifugada desde todos los ámbitos, el matrimonio que permanece unido es un canto al amor. Tener hijos es un acto de fé porque lo que se fomenta es suprimirlos salvajemente (eso que llaman "derecho a abortar") o desincentivar a los matrimonios jóvenes con jornadas laborales interminables para pagar una hipoteca descomunal. Así tendrán muy complicado pensar en florecer su familia. Como el matrimonio es el pilar de la familia, se le torpedea equiparándolo con uniones que son "otra" cosa" y facultando que esas "cosas" puedan adoptar incluso. Tanto lo quieren facilitar, que si a un juez se le ocurre pedir un informe pericial (completamente justificado) para otorgar una adopción a una pareja "atípica", puede tener la seguridad de que "alguien" movilizará al lobby que ya sabemos para meter un correctivo injusto a ese juez. Es catastrófica la seguridad jurídica española. Un empresario no tiene certeza de la aplicación de las leyes en según qué regiones de España. Empezando por el malgobierno, que ha dado muestras cristalinas del respeto que le merece la independencia de los Mercados (Por ejemplo con "Endesa"). Esa inseguridad tiene una versión laboral: en España (ahora jauja), la rigidez del mercado laboral malogra muchísimos empleos que serían viables sin más condicionantes que el lícito acuerdo entre las partes. Se viene diciendo desde los años '80 del siglo XX. Pero nadie le ha querido poner ese cascabel al gato. Lo que diferencia a los políticos de los estadistas es que los primeros sólo alcanzan a ver hasta las siguientes elecciones en beneficio de sus siglas. Los estadistas preparan a su nación para una generación o más. Así tenemos la curiosa circunstancia de que es más fácil divorciarse que despedir a un trabajador: el resultado es que no se contrata si hay incertidumbre y que el perjudicado es el propio profesional. Suponemos que para regocijo de los sindicatos, que así podrán seguir demonizando a empresarios y a autónomos, justificando la existencia de sus "liberados" de paso. Es un círculo vicioso que les interesa: si el trabajador está mal, ellos salen beneficiados. Y lo saben. La seguridad ciudadana. Cabe hablar mejor de inseguridad ciudadana. Las mafias campan por sus respetos y nadie se halla a salvo ni en su domicilio. La Policía y la Guardia Civil están desmoralizadas porque se encuentran con que el material que intervienen a estos hampones (armas, informática, etc.) es más avanzado que el suyo propio. Si quieren un chaleco antibalas se lo han de agenciar ellos mismos, por sus medios. Sin embargo, para otras cuestiones, el ministerio del área es dadivoso con largueza. Como ejemplo, sirva el dislate de poner a patrullar en Gaza a nuestros Policías. ¡Cuantos "desatinos"…! Decía el ilustre Lucas Beltrán que el estado controla el sector privado y que el sector público no lo controla nadie. Esa es la principal tesis para defender el libre mercado, ("Comentario" del 24 de septiembre de 2008 aquí, en Rebelión Digital, con el título de "Libre mercado"), pero se afirma perversamente que esta crisis, la económica, es fruto del liberalismo. Nos gustaría, a modo de desafío, que alguien nos dijese qué país está completamente desregulado. Ninguno, no digan "Estados Unidos" porque la presidencia del segundo Bush ha sido netamente intervencionista, de ahí su monstruoso déficit. La solución radica en que la actividad económica pueda desarrollarse lo más libremente posible para estimular la creación de empresas y de puestos de trabajo, con impuestos bajos y austero rigor en el gasto público. Pero eso es imposible es España, que mantiene tres administraciones, ¡tres! públicas (sin contar a la eurocracia). Obviamente no viven del aire, máxime cuando algunas de ellas han creado una red clientelar para mantenerse en el Poder, en el peor estilo de los comicios romanos. La cuestión es que el estado no quiere permitir una economía libre porque tutelándola se asegura la recaudación. Abandonaron el patrón-oro para fabricar moneda en función de sus conveniencias. Así generaron una inflación brutal en los últimos setenta y primeros ochenta del siglo pasado, sufriéndolo más los menesterosos. Juez y parte, decide en función de sus intereses (no los de la ciudadanía, los suyos particulares). Si quiere que exista una industria del cine ruinosa porque no interesan a nadie sus "creaciones", la subvenciona y con eso la reduce a la condición de rehén, por poner un ejemplo. Lo hemos dicho y repetido: cuando el estado se entromete en la vida económica es para generar corrupción y miseria; no hay más que recordar las experiencias socialistas. Si dejan que los ciudadanos puedan ganarse la vida, se sorprenderán; nadie mejor que ellos para conocer qué necesitan sus hogares y familias. Y para eso no hace falta "inyectar" miles de millones (nuestros) a los bancos, que como dijo Mark Twain, "te dan una paraguas cuando hace sol y si llueve te lo quitan". Ahora diluvia. Si dan dinero a alguien que lo necesita, comerá hoy y mañana seguirá en la indigencia. Denle una caña de pescar y comerá siempre. Quedará más agradecido y les saldrá más barato. Por la Refundación de España.

257 gaditano, día

1294 Primera acusación conocida en España de crimen ritual por parte de judíos, en Zaragoza.

258 gaditano, día

1306 Expulsión de judíos de los reinos de Francia. 1308 Vejaciones a los judíos navarros de Estella por el senescal de la ciudad. 1309 Acusación de crimen ritual en Mallorca. Severas medidas restrictivas contra los judíos.

259 gaditano, día

1322 El obispo de Zaragoza confisca en nombre de la Iglesia los bienes de los judíos de la ciudad. 1326 Los judíos del reino musulmán de Granada son obligados a llevar divisa que los distinga de los creyentes islámicos 1327 Asaltos a distintas juderías navarras en momentos en los que el reino se encuentra sin monarca después de la muerte de Carlos IV

260 gaditano, día

1328 Alfonso IV de Aragón acoge en su reino a judíos emigrados de Navarra, en cuyo reino y sobre todo en Tudela se están produciendo graves persecuciones coincidentes con la muerte del rey Carlos IV y la crisis dinástica que ocasionó. Los cronistas hebreos cifran en más de 10.000 los judíos muertos en este pogrom, cifra que parece bastante excesiva. 1336 Los judíos de la Navarrería de Pamplona son reducidos a residir en una aljama tapiada. 1340 Las aljamas de Portugal llegan a un acuerdo a escala nacional para pagar en comunidad los tributos exigidos por la hacienda real. 1341 El ayuntamiento de la ciudad de Sevilla decreta que los judíos vendan sus productos y hagan sus transacciones comerciales únicamente dentro de las aljamas en que habitan. 1348 La Peste Negra. Las juderías navarras son especialmente afectadas por la epidemia. Hay asaltos y matanzas en las de la Corona de Aragó n, sobre todo en las de Barcelona. Gerona y Tarragona, en Cataluña. y en las de Valencia y Sagunto. Cortes de Alcalá. Alfonso XI propone que los judíos dejen de ser banqueros para hacerse agricultores.

261 gaditano, día

1380 Comienzan matanzas generales de judíos en Francia. que se extienden hasta 1382.

262 gaditano, día

1390 Censo de judíos en Castilla. Se recuentan 3.600 cabezas de familia. Muere el arzobispo de Sevilla y queda como máxima autoridad en la diócesis el arcediano de Écija, que ordena inmediatamente la destrucció n de las sinagogas y de todos los libros hebreos de la diócesis y el traslado de las lámparas santas judías a la catedral de Sevilla. Muere Juan I de Castilla en Alcalá de Henares. Conversión de Salomón Ha Levi (Pablo de Santa María) rabino mayor de Castilla y toda su familia. 1391 En el mes de junio comienza el gran pogrom contra los judíos en las ciudades españolas Matanzas en Sevilla, Valencia y Barcelona.

263 ArrowEco, día

VV Mira, gadititi, deja de meterte con nuestros antepasados si no quieres que me meta con los tuyos. Te recuerdo que los romanos perseguieron a los primeros cristianos por el mero hecho de serlo y por ello no se me ocurriría echarle en cara a un italiano su pasado histórico que como habitualmente alega PeondeREd, no mueve molino, aunque sí les sirve a algunos para ponerle objecciones a un brillante y ejemplar recorrido histórico menos cruel y brutal que el de la mayoría del resto de grandes naciones. A algunos les sale la almorrana roja antiespañola por la boca a nada que se descuidan.

264 Hegemon1, día

Admito que se me ha colado una r. Cierto. Pero me entendiste perfetamente. Creo gadititi que una eminencia gris como tú entiende los pobres balbuceos dialécticos de un perezoso e ignorante como yo. Creo. Supongo que lo que intentas hacer es una cruzada cintra todo lo español y que nos arranquemos las vestiduras por los malos que hemos sido durante la historia. Gaditano, conmigo no cuentes porque yo de enfermos no hago caso, les dejo tranquilos y que se ocupen de ellos gente capacitada y profesional. Un día de estos va salirnos conque la humanidad exterminó a los dinosaurios o locuras parecidas.

265 gaditano, día

1406 Muerte de Enrique III de Castilla. Su médico, don Mayr, es acusado de haberla provocado: es sometido a tormento, durante el cual muere. 1408 Los judíos castellanos y aragoneses son obligados a no vivir fuera de las juderías y a llevar trajes distintivos especiales. 1412 Estatuto de convivencia restringida entre cristianos y judíos propuesto por la reina doña Catalina de Lancaster y posiblemente redactado y dirigido por el obispo burgalés don Pablo de Santa María judío converso. Comienzan las predicaciones del dominico Vicente Ferrer para conseguir la conversión en masa de los judíos peninsulares. En Segovia se acusa a los judíos de profanar la hostia. La sinagoga se convierte en iglesia, hoy del Corpus Christi. Se promulgan las leyes restrictivas de Ayllón y Cifuentes.

266 gaditano, día

1415 Bula del papa Benedicto XIII o antipapa, según se mire, contra los judíos. La bula provoca conversiones en masa. Se consagran la sinagoga de Barbastro y varias sinagogas catalanas. 1424 Alfonso V de Aragón prohibe que los judíos se instalen en Barcelona. Les permite únicamente una residencia de paso, siempre que lleven distintivos especiales.

267 Hegemon1, día

LOS PROGROMOS CRISTIANOS La madrugada del 23 de febrero del 303 –día de los Terminalia, la festividad de “Júpiter de los confines” (Iupiter Terminalis), que podía haber sido el momento simbólico para terminar definitivamente con la fe cristiana–, los pretorianos arrasan la basílica cristiana de Nicomedia, la ciudad donde residían entonces los emperadores Diocleciano y Galerio. Aquel mismo día, o el día después, fue emanado un edicto que, por lo que respecta a los cristianos, decretaba la destrucción de sus lugares de culto y sus libros sagrados; la expulsión de los cargos públicos y la privación del derecho a defenderse frente a cualquier tipo de acusación; la degradación de los cristianos más ilustres, que podían por ello ser sometidos a tortura; y, por lo que se refiere a los esclavos cristianos, la imposibilidad de ser liberados. Es el principio de la sanguinaria persecución que durante un decenio será no sólo semilla de cristianos, sino también causa de traiciones y laceraciones dentro de la Iglesia (cfr. Eusebio, Historia Eclesiástica VIII, 2-3), empezando por la de Roma, cuyo papa Marcelino, como se lee lapidariamente en su biografía oficial, acabó alabando a los dioses paganos: «ad sacrificium ductus est ut turificaret, quod et fecit» (Liber pontificalis I, 162). No por nada todos los fieles piden cada día en la oración del Señor «et ne nos inducas in tentationem».

268 gaditano, día

1461 Aparece el Fortalitium Fidei del converso Fr Alonso de Espina, alegato contra los judíos. Estos escritos habrán de servir de consignas para el inquisidor Torquemada. 1467 Los conversos toledanos provocan un motín en la ciudad, a consecuencia del cual son duramente castigados. 1469 Protesta en las Cortes de Ocaña por las actividades usurarias de los judíos castellanos. 1473 Aparece el Almanaque Perpetuo, del judío salmantino Abraham Zacuto. Quema de judíos en Valladolid y persecución de conversos en Córdoba. 1474 El alcaide del Alcázar de Segovia, el converso Andrés Cabrera, logra a duras penas impedir una matanza masiva de judíos en la aljama de la ciudad. 1476 Una pretendida celebración de cultos judíos en el Viernes Santo provoca en Castilla una violenta reacción popular contra los conversos. 1478 Se autoriza el establecimiento de la Inquicision en Castilla. 1480 Las Cortes convocadas en Toledo acuerdan la prohibición de convivencia entre judíos y cristianos en Castilla. Son nombrados inquisidores generales de los reinos hispánicos Tomas de Troquemada en Castilla y Pedro de Arbués en Aragón. 1481 Se publica un edicto de gracia al que se acogen unos veinte mil conversos en Castilla para escapar a los tribunales de la lnquisición. La lnquisición comienza a actuar en Sevilla. 1482 Se instala en Guadalajara la primera imprenta judía. Se imprimen los Comentarios, de David Kimji. 1483 Se establece un tribunal del Santo Oficio en Ciudad Real. Por muerte de Arbués Torquemada es nombrado inquisidor general. 1484 Los regidores de Burgos acuerdan que ningún judío pueda comerciar en comestibles y vituallas. 1485 Se completa la expulsión de judíos de Andalucía. 1486 La ciudad de Vitoria acuerda medidas represivas contra los judíos de su aljama. 1487 Toma de Málaga por los Reyes Católicos. Don Abraham Senior, administrador real, logra rescatar a muchos judíos por veinte mil doblas jaquesas, embarcándoles con destino a África en dos galeras. 1491 Comienza el sitio de Granada. Don Abraham Senior y don Y'tzjak Abravanel abastecen económicamente a las huestes cristianas. Proceso del llamado Santo Niño de la Guardia. 1492 Enero: toma de Granada. Son dadas seguridades a los judíos de la ciudad. Edicto de Expulsión, decretado en los reinos de Castilla y de Aragón. Julio Salida de España de los judíos no conversos. (Nota de gaditano: Alonso de Espina, como ha demostrado Netanyahu, no era un converso)

269 Hegemon1, día

LOS POGROMOS CRSITAINSO los que omite Gaditano Han pasado mil setecientos años, y el aniversario del estallido de esta persecución, conocida como la gran persecución o la persecución de Diocleciano, no ha tenido ningún eco en las páginas culturales de la prensa. Y, sin embargo, no se trata de un hecho menor y carente de sugerencias para los modernos, «los primeros», decía Péguy, «después de Jesús sin Jesús», que no comprendiendo ya el eco de la lucha radical y misteriosa a la que alude el Apocalipsis de san Juan, no entendemos por qué la fe en Jesucristo ha de ser odiada y consideramos su persecución simplemente como resultado de costumbres primitivas y bárbaras, o como mucho como instrumento para otros intereses. Como también consideramos bárbara y/o instrumental, pese a los hechos, la conversión de Constantino.

270 gaditano, día

Hegemon: terribles las persecucuiones romanas de los cristianos, sí. Arrow eco,eco,eco: En relación a los siglos XII,XIII,XIV y XV tus antepasados y los míos son las mismas personas. ¿No caes, chaval?

271 ArrowEco, día

VV #270 Me refería a los más recientes, esos que tanto duelen. No seas tan espabilao.

272 gaditano, día

Por hoy basta. mescaler: Lo del fósforo incendiario es falso: El único fósforo que se está usando es como bengala para iluminar objetivos. Los que sí han usado fósforo en sus últimos cohetes indiscriminados son los de Hamás.

273 Hegemon1, día

270# Gaditi: Pero Arrow no tiene la enfermdad que padeces tú y que te hace denigrar todo el pasado de tus antepasados con supercherías bárbaras y fanáticas. ¿No crees que para dialogar sobre ciertos temas históricos no estás preparado ya que estás lleno de prejuicios y enjuicias hechos que en esa época eran normales con la mentalidad actual?

274 ArrowEco, día

VV Si tu padre (si falta de irnos a la Edad Media), hubiera sido un cruel nazi exterminador de judíos...¿qué reproche se te puede hacer a tí, gadititi, si nunca has matado ni a una mosca? Si quieres te lo doy más masticado.

275 gaditano, día

Hegemon: Por enésima vez he replicado a ese pseudoargumento dela mentalidad de la época. ¿Por qué me replicas si no lees aquello a lo que se supone replixas?

276 ArrowEco, día

VV Entiendo que Moa te haya dejado en un estado pre-depresivo pero eso no es óbice para que lo pagues con nosotros.

277 gaditano, día

a ver Arrow eco: ¿Qué me quieres decir? Yo he subrayado el antisemitismo español de siglos y también la influencia que eso puede tener en el antisemitismo actual de los mescaleres, lupas e ideas de hoy, ZP incluido. Pero si no eres antisemita no tienes que sentirte ofendido. Y, desde luego, yo no me siento culpable de los crímenes de mis antepasados, sean los del siglo XIII o los de de anteayer, si los hubiesen cometido.Ni se me ocurriría por acusar a nadie de un crimen de un antepasado,sólo faltaría, eso es más bien típico de la mentalidad cristiana, el pecado original y la necesidad de la redención y todo eso: una historia tan perversa como las doctrinas de Mahoma.

278 Hegemon1, día

275# Gaditi: precisament potrque te leo te lo digo. no pretenderás que aunque repitas unos falso argumentos 1000 veces van a ser verdad y mucho menos que yo los acate. Te lo digo porque precisamente ese argumetno es el que hace cogaer los tuyos. Como tú eres libre de criticar a los demás y NO admitir nuestroa argumentos como válidos porwue siempre los desprecias con insultos inclusiods, nsotros nos vemos también libres para criticar los utyos y calificarlos de fanatismo y de inconscientes, fuera de la realidad y de un mínimo de rigor histórico. Leo lo que replico, eso no significa que lo acepte y menos lo que tú escribes. Un saludo.

279 mescaler, día

#272 ¿A modo de bengala? ¿A plena luz del día? ¿Y por qué no utilizan bengalas? Que Israel está utilizando bombas de fósforo blanco es seguro: hay fotos y el tema ya se discutió en el blog (El Mundo decía que eran bombas de fragmentación).

280 Hegemon1, día

277# Gaditi: No puedes señalar algo que es inexacto. El antisemitismo de antaño de los esapñoles simplemente no existío y mucho menos se debe comparar con el actual. Este es de tipo político y de orígenes muy diferentes a los que tú apuntas del pasado. No puedes centrar las culpas en una sola nación cuando era una práctica generalizada en toda Europa, y no me vengas con eso de que simpre nos apoyamos en el "tú mas", es que la realidad así lo dice.

281 gaditano, día

Arrow: Moa me ha decepcionado más bien...aunque a fuer de sincero no esperaba algo mucho más sutil por su parte. Me da la sensación, si me pongo el gorro de psicólogo, que tenía ganas de atacarme, pero no sabía muy bien por donde tirar. Bastante cutre su contribución de hoy a mis comentarios. Supongo que le fastidiará que alguien que le critica tanto como yo apoye a Israel y encima saque a relucir los trapos sucios antisemitas de su idealizadda y falsaria versión de la Historia de España...

282 ArrowEco, día

VV Gadititi Tu odio irracional hacia el cristianismo raya lo patológico. Te lo vuelvo a dar masticado...no puedes comparar a una monjita del asilo del siglo XXI con el papa Rodrigo Borgia (Alejandro VI). Parece mentira que te lo haya que explicar todo, a tu edad.

283 gaditano, día

mescaler: Otro sectario incapaz de leer las réplicas y testimonios que se le ponen: A ver otra vez: http://www.honestreporting.com/articles/45884734/critiques/new/Media_War_Crimes.asp

284 sorel, día

Buenas tardes a todos. ¿Vieron ustedes el espacio de César Vidal "Camino hacia la Cultura" del 14/01/09? http://www.youtube.com/watch?v=5enhtjxbL7s En dicho espacio comenta la obra de Santo Tomás Moro "Utopía". Me gustaría hacer notar mi disgusto con mi admirado César Vidal, ya que en sus palabras noto cierto poso de aversión gratuita contra el personaje. Destaco la siguiente frase: "La gente no se fiaba mucho del mártir decapitado Moro". Tacha despreciativamente su obra como "texto ideal del socialismo" y otras lindezas semejantes. ¿Trataría al autor y su obra de forma distinta de ser protestante? Me queda esa duda. Por último, para rebatir cierta discordancia de ideas entre Tomás Moro y la jerarquía eclesiática de antaño y hogaño que don César destaca, señalo este enlace en el cual Juan Pablo II hace su particular valoración. http://www.franciscanos.org/osservatore/tomasmoro.html

285 Hegemon1, día

Gaditi: Creo que Arrow Eco ha sido muy explícito en su comentario 282#. no se te puede explicar todo y mucho menos entablar una discusión sobre bases exgaredas, fanatizadas e inexactas porque sino se distorsiona el resultado.

286 ArrowEco, día

VV La bombas de fósforo blanco están pensadas para crear pantallas de humo. Búscalo en la wiki a tí tanto que te gusta. Por cada kilo de fósforo se obtienen tres y pico de humo.

287 zimmie, día

Je,je... Si no hace falta que deís explicaciones hombre,si se os entiende a la perfección... A UPyD y a Rosa Díez hay que elevarlos a los altares mientras comulgen con nuestras tonterías del inexistente "proceso de rendición a ETA" y de la inexistente "persecución del castellano" por los pérfidos nacionalistas... Pero.. !Ahhhhhhhhhhhhh! El día que se descubre que han cometido la "felonía" de incluír en las listas a una de las lesbianas que empapeló al juez calamidad,por ser un homófobo que intentó pisotear sus derechos.. ! Entonces a UPyD hay que llevarla a la hoguera en loor de santidad del juez calamidad ! Y de paso,ponerle un sambenito al Fede por ser un maricomplejines que deja al juez calamidad en la estacada ! Ayyyyyyyy.....lo digo siempre: ! Están criando unos cuervos que les sacarán los ojos ! Saludos requetefachas y homófobos.

288 gaditano, día

Hegemon: Con cualquier criterio que utlices la Historia de España demuestra que en materia de antisemitismo España, aunque no gane la Liga, siempre ha jugado por las primeras plazas de primera división. mescaler: Se bombardea también de noche, muchachito tardohitleriano, también de noche, y porque lo diga el doctor ese maoista noruego no va a ser verdad. Honest reporting te invita a protestar por esa mentira de las bombas de fósforo. Lo siguiente que oiremos es que los israelíes han envenenado los pozos y les dan caramelos envenenados a los niños...ya lo veréis.

289 gaditano, día

PHOSPHORUS CHARGES REBUKED Accusations that Israel employs sinister and "illegal" weapons are not new. Now, the politicized non-governmental organization Human Rights Watch has condemned Israel for allegedly using white phosphorus weapons unlawfully in the conflict with Hamas. NGOs such as HRW enjoy the "halo effect", whereby, because of their humanitarian focus, they are insulated from scrutiny and are regarded as above reproach by the media. In this case, media including The Guardian, Times of London, Christian Science Monitor and CNN have repeated HRW's claims. However, this charge has been disputed by the International Red Cross, which stated that it had no evidence to suggest that white phosphorus is being used improperly or illegally by Israel. As the AP reports: "In some of the strikes in Gaza it's pretty clear that phosphorus was used," [Peter] Herby told The Associated Press. "But it's not very unusual to use phosphorus to create smoke or illuminate a target. We have no evidence to suggest it's being used in any other way." ... Herby said that using phosphorus to illuminate a target or create smoke is legitimate under international law, and that there was no evidence the Jewish state was intentionally using phosphorus in a questionable way, such as burning down buildings or consciously putting civilians at risk. White phosphorus has, however, been used as a weapon against civilians during this conflict... by Hamas. On Tuesday a mortar shell fired from Gaza into Israel contained white phosphorus. As the regional council's security chief said: "the potential danger of using such a rocket is enormous. It is far more dangerous than other Qassam rockets and mortal shells. This is an escalation in the type of explosives the Palestinians use on civilians." We challenge Human Rights Watch to condemn this attack in the same way it has (falsely) condemned Israel. Send your comments to HRW - hrwnyc@hrw.org. See NGO Monitor for more on HRW and its role in spreading the white phosphorus charge in the media. Will the international media condemn or even report on this development? We won't hold our breath. Write to the following media outlets: * The Guardian - letters@guardian.co.uk * The Times - letters@thetimes.co.uk * Christian Science Monitor - http://www.csmonitor.com/cgi-bin/encryptmail.pl?ID=CFF0C5E4 * CNN - http://edition.cnn.com/feedback/forms/form1.html?18

290 Sherme, día

215# No es el "y tú más", gaditano. En todo caso sería "no exageres" sobre la Inquisición. "Que no fueron tantos"... "ni fue como te contaron". Juzgar aquel tiempo con los ojos de hoy es completamente absurdo. No nos enfrasquemos nuevamente en discusiones bizantinas sobre "la antigüedad", porque HOY hay muchos temas de los que no "sentirse orgullosos" especialmente...por ejemplo de ser "los campeones del paro". O de tener al más imbécil como presidente del Jodierno, que además va dilapidar el tesoro público y nos va a dejar DEUDA para varias generaciones...

291 egarense, día

#284 sorel... Recuerdo que hace años leí "Utopía" de Tomas Moro, pero no puedo servirte de mucha ayuda, casi no recuerdo nada, tendría que volverlo a leer. Lo que recuerdo es la impresión o sensación que me produjo su lectura y le aseguro que fue satisfactoria...

292 ArrowEco, día

VV No votaré a UPyD, ni al PP, ni a ningún otro partido que tenga un programa que no me satisfaga, pero si introduciré en la uran una papeleta que contenga un mensaje "bonito", que dedicaré convenientemente.

293 zimmie, día

#292 amiguete equito: ¿ Y que han hecho los pobres vocales para que tengan que leer la cretinada que tú les pongas ?

294 kabardin, día

Cuando la soberbia impide todo aprendizaje,un estacazo puede ser “mano de santo”. http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=2957

295 IdeA, día

zimi 287 Ignorando la excitación dogmática de tu mensaje te diré que yo no he elevado a los altares a nadie. Mucho antes de que se supiese lo de la lesbiana, dije: ¿Díez? ¿Doña Rosa? ¿La que no quiere saber nada del 11-M? ¿La que acogió en su seno a tanto etarra cuando ETA se reestructuró tras la Amnistía? ¿La consejera de un gobierno separatista? ¿Ven y cuéntalo? ¿La abortista? ¿A la que le han puesto un partido para que no se disperse el rebaño electoral, partido al cual el periodista del régimen, Pedro J., hizo la campaña con el manifiesto por la lengua o como se llame, porque otra cosa de su ideario no colaría entre los ex votantes del PP)? ¿Un partido donde es un pez gordo Savater?: Fernando Savater ha afirmado hoy en León que la asignatura de Educación para la Ciudadanía ha 'tropezado con un canibalismo reaccionario' que se opone a ella en contra de la 'racionalidad'. En esta línea, ha proseguido, esta 'razonable asignatura' es la víctima de una conspiración de 'curas y oscurantistas' y de una derecha 'clerical y obtusa', ha concretado en declaraciones anteriores a su intervención en el VIII Congreso de Escritores de España, que se celebra en el Parador San Marcos de León. Savater, que se considera uno de los primeros promotores de esta asignatura, antes incluso de que el Gobierno socialista llegará al poder, ha considerado que la 'suavización' de la obligatoriedad a cursar Educación para la Ciudadanía en comunidades gobernadas por el PP 'se opone a los principios de la ilustración y de la racionalidad', impidiendo que sean 'especialistas' quienes se encarguen de la educación pública. Fernando Savater ha recordado que el objetivo de esta asignatura es 'quitar la educación de manos de los padres, que normalmente son muy reaccionarios, y de los curas desviacionistas'. Y añado (es de hace tiempo): La Rosa y la Serpiente. Las andanzas de Rosa Díez González. Por Dosydos: http://paz-digital.org/new/content/view/5304/26/

296 ArrowEco, día

VV #293 ¿Y por qué piensas que será una cretinada y no algo creativo, tan mal concepto te merezco? Yo que pensé que me querías, como diferente que soy.

297 ArrowEco, día

VV Tenía pensado poner "Probablemente Dios no exista, no te preocupes y DISFRUTE DEL RESULTADO, verás que bien nos lo pasamos". Si no te gusta aceptaría una sugerencia bien intencionada.

298 javf17, día

Ha sido personalmente una mala noticia que el tal Mariano optase por este digno político, Sr. Mayor Oreja, para encabezar las europeas. Ya hace meses expuse reiteradamente en estos blogs de L.D., mí modesta “invitación…” al tal Mariano para que no tomase esta decisión. Por una profunda convicción, quisiera propiciar para este año electoral la consigna de: ¡Ni un solo voto para el PP! A partir de sus pasos infames que comenzaron en Elche, la única solución válida para un votante decente del PP es la desaparición política de su actual No-Líder y de los prisaicos arriolas, lasalles, gallardones... etc., diseño ideal del enemigo para contar con una más que inútil, “ÚTIL” Oposición. Las próximas tres citas electorales, son vitales para este País, pero PRECISAMENTE, PRECISAMENTE…, porque hay que forzar un revulsivo "HISTÓRICO" en la Oposición política que haga posible primero, la difícil caída del mafioso Régimen que hoy tiraniza lo que queda de nuestra Nación y, segundo, posteriormente, que haga frente con fortaleza y sin complejos a la "Agitación y Propaganda" de una antidemocrática oposición socialista que no tendrá escrúpulos en PROPICIAR… los 11-M necesarios para su vuelta al Poder.

299 Sherme, día

297# Propongo: "Por lo que sé, según dicen los que creen (creemos) que Dios EXISTE: "DIOS ES AMOR". Por lo que los "optimistas antropológicos" (como nuestro "líder de la AlianZa de ZiBiliZaZiones") deberían estar muy contentos... que disfruten (ya que a nosotros se empeñan en no dejarnos en PAZ). PAZ, PAZ .. ¡déjennos en PAZZZZZ!

300 zimmie, día

#295 amiguete ide: Mi anterior mensaje no iva dirigido ni personalizaba en ti... Ya veo que, aúnque facha,eres coherente por desconfiar desde el principio de una "pérfida roja" como Díez. El problema lo tienen ahora los muchos que se han dedicado los últimos años a llevarla en procesión.. Sobre todo si son engorda-cuervos a los que les van a saltar a los ojos cuervos como tú ! Se lo tienen bien merecido. Saludos majo.

301 Sherme, día

299# Perdón... "HAlianZa de ZiBiliZaZioneZ".. como el "Menesterio de HeducaZión" de la "KalBo Zotelos" espoza del Hareniyass... ;-)

302 Momia, día

EL ZIONISMO ES DEMOCRACIA Y LIBERTAD. El 4 de octubre de 1992 un Boeing 747 de las líneas aéreas israelíes "El Al" se estrelló contra unos bloques de apartamentos en Bijlmermeer, cerca del aeropuerto de Schiphol, al sudeste de Amsterdam, proveniente de Nueva York y con destino Tel Aviv. Al menos 47 personas fallecieron y más de un millar de habitantes de la localidad sufrieron trastornos respiratorios, neurológicos y motrices, así como un aumento en el número de cánceres y defectos de nacimiento. A pesar de las trabas puestas por las autoridades holandesas e israelíes, un grupo de investigación nuclear holandés independiente descubrió que el avión utilizaba uranio empobrecido como contrapeso. En 1998, el diario holandés Handelsblad reveló que había material aún más mortífero en el cargamento: el vuelo LY1862 transportaba 10 toneladas de productos químicos, incluyendo ácido hidrofluorico, isopropanol y dimetil metilfosfonato, tres de los cuatro productos químicos que se emplean en la producción del gas nervioso sarín. Una tardía investigación parlamentaria holandesa sobre el accidente descubrió que había vuelos semanales secretos entre Nueva York y Tel Aviv que hacían escala en Schiphol, cuyos cargamentos no eran inspeccionados y que, según el testimonio del fiscal general holandés, el personal de seguridad de "El Al" trabajaba para el Mossad. En palabras de un investigador que trabaja para los supervivientes de Bijlmermeer, Schiphol era y sigue siendo "un centro comunicaciones para el transporte de armas secretas".

303 zimmie, día

#297 amiguete equito: Aquí puedes hacer tu donación: http://www.busateo.org/ Saludos majo.

304 manuelp, día

# 237 egarense Pues si la solución es la creación del estado de Israel, quiere decirse que existia previamente un problema. Mire, a mi el judaismo no me atrae especialmente, y menos la monserga esa del pueblo elegido, pero porque exista esa ideologia fanática no es justificable dedicarse a perseguir a los judios, de la misma manera que porque exista el fanatismo islamista no seria justo ni digno que nos dedicaramos a apalear por las calles a los musulmanes que viven en España. Todas las enrevesadas y fantasmagóricas historias sobre las conspiraciones destinadas a crear otra conspiracion que a su vez acabe en otra conspiración, son ganas de "comerse el coco", como dice Pio Moa hoy, el antisemitismo es muy anterior al sionismo y el estado de Israel es fruto de mucho "curro" por parte de los judios y además es la culminación de un proceso legal refrendado por las naciones unidas. El problema es que muchos árabes, despues de haberles vendido muy gustosamente por buenos dineros, las tierras a los judios, no paran de vociferar que estos les han robado su tierra y eso hace que, como dijo no se quien: Si los arabes dejasen las armas, no habria guerra. Si los judios dejasen las armas, no habria Israel. Ademas, egoistamente, Israel es un baluarte de nuestro modo de vida occidental y por tanto es ventajoso para nosotros apoyarle, máxime cuando desde el punto de vista moral les da sopas con hondas a cualquiera de los estados musulmanes existentes.

305 ArrowEco, día

VV Simio Se me olvidaba que los "cuervos progresistas" son más disciplinados y nunca le sacarían los ojos a los que les matan de hambre y les llevan a la miseria extrema. El partido por encima de todo.

306 IdeA, día

zimi Saludos, ñajo. http://es.youtube.com/watch?v=K2kfar3ySxQ

307 Momia, día

El programa de armamento nuclear de Israel está mejor documentado que su programa de armas químicas y biológicas, pero sin dejar de ser tan "invisible" como la planta de Nes Ziona. Nadie duda de que la capacidad nuclear de Israel se desarrolló a partir de los años 50 en Dimona, en el Neguev, con asistencia francesa y después estadounidense y sudafricana. En 1986, el científico israelí oriundo de Marruecos Mordechai Vanunu desveló las actividades que tenían lugar en Dimona, afirmando que se habían producido "más de 200" cabezas nucleares. Cinco años más tarde, un informe del Mando Aéreo Estratégico estadounidense decía que Israel tenía entre 75 y 200 armas nucleares. El Boletín de los Científicos Atómicos (BAS) calcula que Israel tiene "más de 185" armas nucleares. La Federación de Científicos Americanos (FAS) calcula "más de 100, pero no muchas más de 200". El Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo calcula unas 200. En el 2000, el congresista israelí Issam Mahoul rompió con el tabú parlamentario de no discutir la política oficial de Israel de "ambigüedad nuclear" y declaró que Israel tenía entre doscientas y trescientas cabezas nucleares. Jane's Intelligence Review calculaba en 1997 que Israel tenía más de 400 armas nucleares y termonucleares. La Campaña para Liberar a Vanunu calcula 500 cabezas nucleares.

308 sorel, día

#298 javf17 De su exposición podemos deducir que el PP no es una alternativa al desgobierno socialista y sus adláteres separatistas. Luego, ¿qué se puede hacer?. ¿No votar? ¿Votar en blanco? Humildemente creo que existen organizaciones políticas que serían una alternativa a la defección del PP. Partidos que defienden los valores y principios inmutables (unidad de España, tradición católica, defensa de la cultura de la vida...) El problema reside en la no presencia de éstos en los medios y, ya sabemos, si no sale en la TV, no existe. Este maldito régimen partitocrático impide su desarrollo.

309 egarense, día

#304 manuelp... Es que no existía ese problema. Los judíos vivían perfectamente como alemanes. Incluso se sentían orgullosos de ser alemanes. Y tampoco el problema era el sionismo, puesto que era un movimiento recién creado. La perversidad está en tener un anhelo nacionalista y llegar hasta límites tan extremos para salirse con la suya...

310 manuelp, día

# 309 egarense Yo creo que si que existia ese problema, no es que los judios no aportasen lo suyo para mantenerlo y se manifestasen como una minoria de muy dificil asimilación, pero lo cierto, es que a los judios se les perseguia y discriminaba, unas veces más y otras menos, tanto en los estados cristianos como en los musulmanes.

311 ArrowEco, día

VV ega, manuelp De todas formas debemos prescindir de argumentos hipócritas. Israel existe por diversos motivos pero todos ellos relacionados con su inteligencia para gestionar los recursos disponibles en cada momento y su tenacidad para llevar a cabo grandes proyectos con la unidad de acción necesaria para llevarlos a término. Están ahí por méritos propios y, como bien dice manuelp, han decidido quedarse y lucharán por lo que han conseguido hasta que alguien más fuerte les quite ese privilegio. No hay más.

312 egarense, día

#308 sorel... El problema consiste en que la gente necesita sentir que a donde ellos se inclinen tenga una oportunidad de victoria. Porque no han aprendido ha hacer algo simplemente en conciencia, o porque es lo correcto. Ellos pueden pensar que sí, pero desde el momento en que esperan que eso tenga un beneficio o resultado, ya han desvirtuado lo hecho. Por eso existe el bi-partidismo, por eso en este país los aficionados la gran mayoría son del Barça o el Madrid, incluso independientemente de ser del equipo de sus pueblos...

313 egarense, día

#311 ArrowEcho... O.K. Entendido...

314 manuelp, día

# 311 Arroweco Yo no caigo en la hipocresia en este tema. Si me pareciese inmoral o injusta la existencia de Israel lo diria, pero es que me parece moral y justa.

315 manuelp, día

# 312 Yo soy del Atleti y ayer se volvieron a pasar ustedes.¡Abusones!

316 silmo, día

Otra vez sobre el 11M: La sentencia dice que la autoría del 11M no corresponde a Al Qaeda ni a ETA, sino a los muertos de Leganés, más los vivos Jamal Zougham (autor material), Otman El Gnaoui y Emilio Suárez Trashorras. Como las pruebas presentadas por las acusaciones y la fiscalía atribuyendo los atentados a esos muertos y a esos vivos no son nada convincentes, todo lo relacionado con la autoría del 11M está en la más completa oscuridad. Lo que sí está claro es que el PSOE aprovechó el atentado para orquestar una campaña apuntando sin pruebas firmes hacia Al Qaeda, mientras el Gobierno dirigía la recogida de los cadáveres, atendía y hospitalizaba a los heridos y trataba de investigar la naturaleza del atentado. Es comprensible que el Gobierno creyera inicialmente que fue ETA, aún en el caso de que posteriormente y con calma se tuvieran que barajar todas las opciones. Tal como están las cosas puede decirse que no se conocen públicamente los verdaderos autores. Si, como dice la sentencia, no fueron Al Qaeda ni ETA y, como dicen la investigación alternativa y el sentido común, tampoco fueron los magrebíes que nos presentan, ¿quién ha sido? La sentencia es una componenda político-judicial destinada a enterrar los hechos satisfaciendo a los dos partidos mayoritarios. Por eso desde que fue dictada se ha impuesto el silencio consensuado sobre el tema. Se trata de un encubrimiento de estado de la verdadera autoría. Y, aunque no hay razones objetivas para descartar nada hasta que no sea conocida definitivamente la verdad, hay algunas preguntas además de las conocidas que pueden incluirse en el lote investigador: ¿guerra política en las cloacas del estado? ¿guerra geoestratégica entre servicios secretos nacionales e internacionales? ¿....? Concluyo señalando que la actuación socialista entre los días 11 y 14 de marzo de 2004, tiene más que ver con la delincuencia política que con la necesaria tarea de oposición, lo mismo que la bronca organizada tras el accidente del Prestige. Recurrieron en ambos casos a la traición cuando el Gobierno se enfrentaba a situaciones muy difíciles. Creen que contra el PP vale todo y usan su poder político, social y mediático para obtener réditos políticos con métodos extralegales intimidatorios. Aunque todos los partidos deben moverse dentro de los márgenes de la ley, el PSOE, el PCE-IU y los partidos separatistas suele tener habitualmente un pie dentro y otro fuera. Forma parte de su idiosincrasia ideológica e histórica jugar sucio y con ventaja en los momentos decisivos. Quien no se comporta democráticamente en la oposición menos aún lo hace en el gobierno.

317 egarense, día

#315 manuelp... La verdad es que este año la cosa esta como nunca...

318 egarense, día

#316 silmo... ¿Será porque no les interesa España sino el dinero de los españoles?...

319 manuelp, día

Y sobre el momento politico, quiero decir otra vez, que hace cuarenta años, los partidos que están en el poder hoy en España, no lo tenían más facil de lo que lo pueden tener hoy sus opositores y, sin embargo, consiguieron darle la vuelta a la tortilla.

320 egarense, día

#319 manuelp... Es que lo que hace creíble a un partido no es su programa, que nadie lee (y eso suponiendo que luego estuvieran dispuestos a llevarlo a cabo) sino la propaganda, o sea el dinero que se invierta en mentalizar al pueblo sobre dicho partido, y en convencer a personas influyentes, grupos o sectores que a su vez tienen influencia sobre amplios sectores de la población. Y eso es imposible si quieres mantener tu independencia y proteger el cumplimiento del programa. ¿Qué ocurre? Que la realidad es a la inversa. Personas o grupos determinados con una gran capacidad económica y de poder, crean aquellos que luego puedan servir sus intereses y los llevan en volandas a las distintas administraciones...

321 ArrowEco, día

VV #314 manuelp Tiene que ser consciente, y estoy seguro que lo es, que el proyecto sionista era a todas luces inviable salvo que se produjera un acontecimiento aglutinador de las voluntades de toda la Diáspora. Cuando hablo de hipocresia, no refiriéndome específicamente a usted, lo hago para calificar aquellas posturas tomadas por los que pretenden minimizar el hecho cierto de lo que constituyó en su día una imposición o coacción violenta, ejercida a pesar de las graves repercusiones desestabilizadoreas que iba a tener la medida.

322 manuelp, día

# 320 egarense ¿Y cree usted que el PCE, el PSOE y demás no funcionan así también?. ¿Entonces como se explica que la derecha española, que dominaba todos los resortes del poder en los años 70, lo perdiese a manos de estos partidos?.

323 manuelp, día

# 321 ¿El que?.¿El holocausto?

324 sorel, día

#silmo El problema de este país radica en que la denominada derecha, desde la malhadada transición, está acomplejada de su pasado, algo de lo que tendrían que estar orgullosos. El PSOE en ese aspecto lo tiene muy claro: la derecha no es su adversaria política, sino su "enemiga" a la cual destruir por todos los medios a su alcance. En su acertada exposición se refleja la confianza que aún tiene en el sistema parlamentario actual y sus instituciones. Yo estoy totalmente desengañado al respecto y veo como única salida a la destrucción de España la aparición de un "cirujano de hierro" que extirpe los tumores independentistas-terroristas y marxistas. El juego democrático no da para más.

325 DasBoot, día

Lo que pasó en los años del 70 al 80 es que lo que detentaba el poder era una pandilla de CHAQUETEROS que cuando vieron que el viento rolaba, pegaron un bandazo de narices. Con tal de no perder la mamandurria, lo que sea...

326 egarense, día

manuelp... Y eso en definitiva, ¿por qué ocurre? Precisamente porque los votantes no hacemos lo correcto, sino lo conveniente. Porque nos inclinamos por aquellas organizaciones que salen en los papeles, que como decía sorel, es lo que les da marchamo de seriedad. Y por lo que he dicho antes del carácter "resultadista" de la gente. Y porque es mucho más cómodo que leerse los programas, y luego entenderlos. Porque uno de los problemas de imagen que tenía Aznar, no era su supuesta antipatía, que no era tal. Si acaso era arrogante, el problema es que el lenguaje que utilizaba por su riqueza en palabras, no creo que fuese entendido por la gran mayoría de la gente. Entonces, era criticado sin siquiera haber sido escuchado, y menos entendido...

327 ArrowEco, día

VV #319 manuelp Sinceramente, no creo que los partidos fueran por delante de la gente en sus reivindicaciones y anhelos de libertad y estoy seguro que de no haber sido por la deceso del Caudillo y la colaboración de una gran mayoría de los próceres del régimen anterior, los partidos no habrían sido capaces de articular una transición como la vivida en nuestro país.

328 DasBoot, día

Y resulta que en las elecciones nadie nos pregunta realmente si queremos a un lider o a otro. La pregunta es ¿Eres Rojo o Azul?

329 Oswald, día

Egarense, manuelp: Esta es la verdad sobre lo que se llama democracia (se escribió hace 90 años, así que lo que dice de la prensa escrita debemos extenderlo hoy a la radio y la televisión: La pólvora y la imprenta guardan una relación íntima. Ambas han sido inventadas en el alto gótico; ambas proceden del pensamiento germánico de la técnica; ambas son los grandes medios de la táctica fáustica a larga distancia. La Reforma, a principios de la época posterior, vio las primeras hojas volantes y las primeras piezas de campaña. La Revolución francesa, a principios de. la civilización, vio el primer gran ataque de folletos, en otoño de 1788 y en Valmy el primer fuego en masa de la artillería. Con esto la palabra impresa, preparada en enormes masas y extendida sobre infinitos planos, se convierte en arma terrible en las manos de quien sepa manejarla. En Francia tratábase en 1788 de una expresión espontánea de convicciones privadas; pero en Inglaterra ya se había llegado al punto de producir metódicamente cierta impresión en los lectores. El primer gran ejemplo de esta táctica es la guerra de artículos, hojas volantes, memorias apócrifas que desde Londres se lanzaban contra Napoleón, incluso en territorio francés. Las hojas sueltas del siglo XVIII se convierten en «la prensa», como se dice con significativa anonimidad [279]. La campaña de prensa surge como continuación—o preparación— de la guerra con otros medios; y su estrategia, combates de vanguardia, maniobras aparentes, sorpresas, ataques en masa, se ha ido perfeccionando durante el siglo XIX, hasta el punto de que una guerra puede estar perdida antes de disparar el primer tiro, porque la prensa, entretanto, la ha ganado. Hoy vivimos tan entregados sin resistencia a la acción de esa artillería espiritual, que pocos son los que conservan la distancia interior suficiente para ver con claridad lo monstruoso de este espectáculo. La voluntad de poderío, revestida en forma puramente democrática, ha llegado a su obra maestra, ya que el sentimiento de libertad se siente acariciado y halagado por la misma técnica que le impone la más completa servidumbre que ha existido Jamás. El sentido liberal burgués está orgulloso de haber suprimido la censura, la última barrera; mientras tanto el dictador de la prensa—Northcliffe—mantiene a sus rebaños de esclavos lectores bajo el látigo de sus artículos, telegramas e ilustraciones. La democracia ha substituido en la vida espiritual Se las masas populares el libro por el diario. El mundo de los libros, con su abundancia de puntos de vista, que obligaba el pensamiento a crítica y selección, ya sólo existe en realidad para círculos pequeños. El pueblo lee un diario, «su» diario, que en millones de ejemplares entra todos los días en todas las casas, mantiene a los espíritus bajo su encanto, hace que se olviden los libros y, si uno u otro de éstos se insinúa alguna vez en el circulo visual, elimina su efecto mediante una critica parcial, ¿Qué es la verdad? Para la masa, es la que a diario lee y oye. Ya puede un pobre tonto recluirse y reunir razones para establecer «la verdad»—seguirá siendo simplemente su verdad. La otra, la verdad pública del momento, la única que importa en el mundo efectivo de las acciones y de los éxitos, es hoy un producto de la prensa. Lo que ésta quiere es la verdad. Sus jefes producen, transforman, truecan verdades. Tres meses de labor periodística, y todo el mundo ha reconocido la verdad [280]. Sus fundamentos son irrefutables mientras haya dinero para repetirlos sin cesar. La antigua retórica también procuraba más impresionar que razonar—Shakespeare, en el discurso de Antonio, ha mostrado brillantemente que éralo importante—; pero se limitaba a los presentes y al instante. El dinamismo de la prensa quiere efectos permanentes. Ha de tener a los espíritus permanentemente bajo presión. Sus argumentos quedan refutados tan pronto como una potencia económica mayor tiene interés en los contra argumentos y los ofrece con más frecuencia a los oídos y a los ojos. En el instante mismo, la aguja magnética de la opinión pública se vuelve hacia el polo más fuerte. Todo el mundo se convence en seguida de la nueva verdad. Es como si de pronto se despertase de un error. Con la prensa política se relaciona la necesidad de educación escolar, educación que la antigüedad desconocía por completo. Hay en esto un afán inconsciente de reducir las masas, como objeto de la política de partido, a la violencia del diario. Para el idealista de la democracia primera esto era «ilustración»; y aun hoy existen acá y allá algunas cabezas débiles que se entusiasman con la idea de la libertad de la prensa. Pero eso precisamente es lo que da vía libre a los futuros cesares de la prensa mundial. El que sepa leer cae bajo su imperio; y la ensoñada autonomía se convierte, para la democracia posterior, en una radical servidumbre de los pueblos bajo los poderes que disponen de la palabra impresa. La lucha hoy gira alrededor de esas armas. En los ingenuos primeros tiempos, el poderío periodístico era menoscabado por la censura, que servía de arma defensiva a los representantes de la tradición. Entonces la burguesía puso el grito en el cielo, proclamando en peligro la libertad del espíritu. Hoy la masa sigue tranquilamente su camino; ha conquistado definitivamente esa libertad; pero entre bastidores se combaten invisibles los nuevos poderes, comprando la prensa. Sin que el lector lo note, cambia el periódico y, por tanto, el amo [281]. También aquí triunfa el dinero y obliga a su servicio a los espíritus libres. No hay domador de fieras que tenga mejor domesticada a su jauría. Cuando se le da suelta al pueblo—masa de lectores—precipitase por las calles, lánzase sobre el objetivo señalado, amenaza, ruge, rompe. Basta un gesto al estado mayor de la prensa para que todo se apacigüe y serene. La prensa es hoy un ejército, con armas distintas, cuidadosamente organizadas; los periodistas son los oficiales; los lectores son los soldados. Pero sucede aquí lo que en todo ejército: el soldado obedece ciegamente y los cambios de objetivo y de plan de operaciones se verifican sin su conocimiento. El lector no sabe nada de lo que sucede y no ha de saber tampoco el papel que él representa. No hay más tremenda sátira contra la libertad de pensamiento. Antaño no era licito pensar libremente; ahora es licito hacerlo, pero ya no puede hacerse. Piénsase tan sólo qué sea lo que debe quererse; y esto es lo que se llama hoy libertad. Otro aspecto de esta libertad es que, siéndole licito a todo el mundo decir lo que quiera, la prensa es también libre de tomarlo en cuenta y conocimiento o no. Puede la prensa condenar a muerte una «verdad»; bástale con no comunicarla al mundo. Es esta una formidable censura del silencio, tanto más poderosa cuanto que la masa servil de los lectores de periódicos no nota su existencia [282]. Resurge aquí, como siempre sucede en los alumbramientos del cesarismo, un trozo de la época primitiva desaparecida [283]. El circulo del acontecer está a punto de cerrarse. Así como en los edificios de cemento y acero resurge de nuevo la voluntad expresiva del primer goticismo, pero fría, dominada, civilizada, así también anunciase aquí la férrea potencia de la iglesia gótica sobre los espíritus— en forma de «libertad democrática». La época del «libro» queda encuadrada entre el sermón y el periódico. Los libros son expresión personal; pero el sermón y el periódico obedecen a un fin impersonal. Los años de la escolástica ofrecen en la historia universal el único ejemplo de una crianza espiritual que no permite en ningún país libro, discurso, pensamiento alguno que contradiga a la unidad querida. Es este un dinamismo espiritual. Los antiguos, los indios, los chinos hubieran visto con horror este espectáculo. Pero Justamente resurge esto como resultado necesario del liberalismo europeo-americano; como decía Robespierre, es: «el despotismo de la libertad contra los tiranos». En lugar de la hoguera aparece ahora el gran silencio. La dictadura de los Jefes de partido se apoya sobre la dictadura de la prensa. Por medio del dinero se pretende arrebatar a la esfera enemiga enjambres de lectores y pueblos enteros, para reducirlos al propio alimento intelectual. El lector se entera de lo que debe saber y una voluntad superior informa la imagen de su mundo. Ya no hace falta obligar a los subditos al servicio de las armas, como hacían los príncipes de la época barroca. Ahora se fustigan sus espíritus con artículos, telegramas, ilustraciones—¡Northcliffe!—hasta que ellos mismos exigen las armas y obligan a sus jefes a una guerra a la que estos jefes querían ser obligados.

330 egarense, día

#322 manuelp... Eso tiene sentido si los mismos que han mantenido a las derechas en el poder, de pronto se dieran cuenta que les resultaba más a cuenta utilizar las izquierdas para proteger sus intereses. Y sino repase las cifras de beneficios de las entidad bancarias. Solamente ese dato es revelador. ¿Cómo pueden las izquierdas ser más interesantes para estos poderes fácticos? Probablemente a través de la cultura. Una educación en manos de la izquierda, garantiza una juventud mucho menos plural y preparada...

331 silmo, día

egarense #318: Les gusta mucho el dinero ...y mandar.

332 Oswald, día

sigue... Este es el final de la democracia. Si en el mundo de las verdades la prueba lo decide todo, en el mundo de los hechos es el éxito lo decisivo. El éxito significa el triunfo de una corriente vital sobre otras. La vida se ha impuesto; los ensueños de místicos filántropos se han convertido en instrumentos que manejan las naturalezas dominadoras. En la democracia posterior resurge la raza y esclaviza los ideales o los tira con sarcasmo al arroyo. Asi sucedió en la Tebas egipcia, en Roma, en China; pero en ninguna civilización adoptó la voluntad de poderío una forma tan implacable. El pensamiento, y con él la acción de la masa, queda sujeto bajo una presión de hierro. Por eso, y sólo por eso, se es lector y elector, esto es, dos veces esclavo. Mientras tanto los partidos se convierten en obedientes séquitos de unos pocos, sobre los cuales el cesarismo ya empieza alanzar sus sombras. Así como la monarquía inglesa en el siglo XIX, asi los Parlamentos en el XX serán poco a poco un espectáculo solemne y vano. Como allí el cetro y la corona, asi aquí los derechos populares serán expuestos a la masa con gran ceremonia y reverenciados con tanto más cuidado cuanto menos signifiquen. Esta es la razón de por qué el prudente Augusto no desperdició ocasión de acentuar los usos sagrados de la libertad romana. Pero ya hoy el poder se muda de casa y de los Parlamentos se traslada a círculos privados; igualmente las elecciones se convierten en una comedía. lo mismo para nosotros que en la antigua Roma. El dinero organiza la cosa en interés de los que lo tienen [284] y las elecciones se tornan un juego preparado que se pone en escena como si fuera la autonomía del pueblo. Y si primordialmente toda elección era una revolución en formas legales, esta forma ya se ha agotado y no queda más que «elegir» uno mismo su sino con los medios primitivos de la fuerza sangrienta, cuando la política del dinero resulta intolerable. Por el dinero la democracia se anula a sí misma, después que el dinero ha anulado el espíritu. Mas justamente porque todos los ensueños han volado, aquellos ensueños de que la realidad pudiera cambiarse por las ideas de un Zenón o de un Marx; Justamente por haber aprendido que, en el reino de la realidad, una voluntad de poderío sólo puede ser derribada por otra voluntad de poderío—esta es la gran experiencia en la época de los Estados en lucha—; justamente por eso despierta al fin un anhelo profundo de todo cuanto vive de viejas y nobles tradiciones. La economía monetaria hastía hasta producir asco.

333 ArrowEco, día

VV Manuelp #321 Que otra cosa si no.

334 zimmie, día

Ni-idea,equito: http://www.youtube.com/watch?v=vuNB-B6RMPE Saludos, fachis.

335 manuelp, día

# 321 Porque si es el holocausto, ya estamos otra vez en las mismas. A mi no hay conspiración que me obligue a pensar que debo dedicarme a exterminar a ningún grupo que no me está atacando. Es como alguien que discutia conmigo la ley de la gravedad y me decia que al tirar una piedra a lo alto, cuando caia se podia decir igual que la piedra se precipitaba contra la Tierra, como que la Tierra se precipitaba contra la piedra. Pues no, fuerza es masa x aceleracion y una masa enormemente superior recorre un espacio infinitamente inferior.

336 egarense, día

#332 Oswald... Por eso la única forma de pararlo, si es que se puede parar, es cambiando nuestra forma de actuar. Estoy convencido que haciendo lo correcto, no lo más seguro, lo más conveniente, sino lo correcto...

337 ArrowEco, día

VV #335 Se ve que es usted una buena persona.

338 DasBoot, día

335 Desde la perspectiva de la piedra si. En eso se basa la relarividad general.

339 manuelp, día

Pues discrepo, la izquierda se lo "curró", ademas de estar respaldada por el apoyo financiero correspondiente sin el cual no se puede hacer nada. ¿Quien les mandó a las Cortes franquistas hacerse el hara-kiri?. La situación internacional se me puede contestar. Vale, lo acepto.Pero ¿quien le mando a UCD hacerse tambien el harakiri?

340 DasBoot, día

339 ¿El mismo que se loesta mandando al PP?

341 javf17, día

El voto útil y VITAL para lo que queda de esta Nación, en las próximas elecciones vascas es sin duda Rosa Díez (¡Afíname en las listas... Doña Rosa!) El tal López, "Lendakari in pectore" y "congelador de sangres en vena…", sin duda liberará, a corto plazo, el actual de bloqueo en que se encuentra el camino secesionista del patológico nacionalismo vasco del PNV y sus adláteres legales o ilegales, es decir, propiciaría otro atajo con el mismísimo… destino. Al tal López, hay que ponerle especial atención con sus próximas declaraciones. DISIMULARÁ la enorme despreocupación y desprecio que le produce el actual PP vasco, con el ridículo y estúpido Basagoiti a la cabeza. Observemos que sibilinamente "LE CONFERIRÁ CIERTA RELEVANCIA…” en el actual panorama electoral vasco. Para el tal López, sin duda, el voto al Partido de Rosa Díez es de todo INDESEABLE.

342 egarense, día

#335 manuelp... Mucha gente se han dado cuenta que para conseguir aquello que te propones, hablo a nivel político, debes controlar o dominar la opinión pública. Lo dijo Lincoln, y lo defendía el masón Pike, sobre el que le hablaba antes "lupa". Si quieres alcanzar un objetivo, sondeas la opinión pública y si esta es contraria a tu objetivo, estas muerto. ¿Qué posibilidades tienes? Pues cambiar la opinión pública, llegando a controlarla o dominarla. ¿Cómo se hace? A través de sus conciencias no, porque no tienen la mayoría conciencia suficiente, ¿pues cómo? A través de la emoción, del miedo. Y ahí es donde entran en juego fórmulas como las de PROBLEMA/REACCIÓN/SOLUCIÓN. ¿De quién es la culpa en definitiva? Nuestra por carecer de conciencia. ¿Cómo podemos obtener esa conciencia necesaria? Haciendo lo correcto. ¿Por qué? Pues porque eso va a expandir nuestra conciencia, a distintos niveles. Además exige un esfuerzo por parte nuestra, que a su vez desarrolla más nuestra voluntad, y voluntad es conciencia...

343 lupa, día

manuelp #314 Ls cuestion no es si la existencia de Israel es o no es justa y moral. La cuestión que estamos discutiendo es que posiblemente la creación de Israel fué consecuencia de una grandiosa manipulacion llevada a cabo durante 50 años , hasta su fundación en 1948.

344 silmo, día

Sorel #324: No soy ciego a la realidad. Comparto su profunda preocupación. No considero que en España exista una democracia sino una partitocracia. Hace falta una profunda regeneración y renovación en todos los ámbitos de la vida institucional y social. Pero, sin olvidar que los graves problemas que aquí padecemos no son muy distintos de los que se padecen en otros países. La crisis no es sólo económico-político-social sino multidimensional...

345 egarense, día

#339 manuelp... Las cortes franquistas estaban compuestas de gente que ya estaba de vuelta, y con los riñones bien forrados. Además que muchos de ellos seguramente tendrían acceso a esos poderes fácticos, y sabrían perfectamente por donde iban a ir los tiros...

346 ArrowEco, día

VV Simio #334 Se agradece, simio. Siempre es un placer ver videos de intelectuales de la talla del Gran Guallomin.

347 egarense, día

manuelp... Nuestro querido amigo, Trevijano, hablaba que ya en el 73, el PSOE y Juan Carlos habían tenido contactos, y vete tu a saber que es lo que hablarían...

348 manuelp, día

DasBoot ¿por cierto es por la pelicula? Me parece que no tiene usted muy clara la teoria de la relatividad general Sin embargo, la Teoría de la Relatividad considera que los efectos gravitatorios no son creados por fuerza alguna, sino que encuentran su causa en la curvatura del espacio-tiempo generado por la presencia de masas. Por ello, un cuerpo en caída libre es un sistema inercial, ya que no está sometido a fuerza alguna (porque la gravedad no lo es). Un observador situado en un sistema inercial (como una nave en órbita) no experimenta aceleración alguna y es incapaz de discernir si está atravesando o no un campo gravitatorio. http://es.wikipedia.org/wiki/Relatividad_general ¿Y quien es esa "mano oculta" y cual es su propósito?

349 egarense, día

manuelp... O es que no le parece a usted lo suficientemente claro que fue el mensaje, que les llegó, a través del pobre Carrero Blanco...

350 egarense, día

Cuando se cometen atentados, y podemos trasladarlo a USA, por ejemplo, no miren quién comete el atentado, o quién se supone que comete el atentado, sino A QUIÉN BENEFICIA...

351 ArrowEco, día

VV manuelp "¿Y quien es esa "mano oculta" y cual es su propósito?" ¿Cree que está en nuestra mano conocer todos los detalles? Lo que sí poseemos son indicios de quíen estarían mejor colocados para tomar parte en esta conspiración. Pero lo que mejor se ve de todo, de forma diáfana, es la partida, el tablero, y las piezas moviéndose sin cesar.

352 IdeA, día

zimi Te cuesta entender y no lo consigues por mucho que te lo expliquen como a un niño chico. Y es que eres el ñajo, qué le vamos a hacer. Podías chiflar tus tonterías, topicazos y conclusiones absurdas con la musiquita de la internacional. Saludos, ñajo. http://es.youtube.com/watch?v=K2kfar3ySxQ

353 manuelp, día

Egarense Lo siento, pero no le sigo, todas esas explicaciones me parecen ganas de simplificar los problemas a niveles elementales. La UCD perdio el poder por sus querellas internas que nadie les obligó a tener. Si el PP no tuvo lo que habia que tener, convicciones, en 2004 para responder al desafio del PSOE, es problema suyo y no de ninguna conspiración. Cuando el atentado de Carrero Blanco, no se movio un alma, soy testigo presencial.

354 egarense, día

#351 ArrowEcho... Y los beneficiados, a esos también los conocemos...

355 egarense, día

#353 manuelp... Pues a lo mejor es porque las cosas son más elementales que lo que pensamos. Y en el 2004, no solamente hubo una indefensión de intereses por parte del PP, sino 194 muertos sobre la mesa...

356 egarense, día

Y por cierto, eso de que las elecciones las tenía el PP igualmente perdidas sin los muertos, se ha empezado a decir desde hace muy poco...

357 ArrowEco, día

VV manuelp #353 ¿Es el gobierno el que controla al CNI o es el CNI el que controla al gobierno? Para cuando acabe de responder a esta complicadísima pregunta le dejo otra que no por tópica deja de tener profundidad y sentido. ¿Quién controla al controlador? Mejor dicho ¿Tiene alguien capacidad de controlar al controlador o se autocontrola?

358 DeElea, día

Veamos un ejemplo de cómo su Ilustrísima Vanidad azarosamente o por obra de la gracia laica selecciona de una serie dada solo las sardinitas que mas le agradan para su difamadora e injuriosa ascua. Para ello utilizaré la misma lista cronológica de efemérides que usa su ilustrísima, veamos: 675Regreso de judíos a España bajo el reinado de Wamba. 694XVII Concilio toledano. El rey Egica persigue a los judíos, acusándoles de conspirar con los musulmanes marroquíes. 711Invasión musulmana de la Península. Comienza un período de auge judío en la España islámica. La invasión se produce al mando de Muza ben Nossair (musulmán) y Tarik, bereber al que se reconoce como judío de la tribu de Simeón. 974Carta puebla de Castrojeriz. En ella el conde Fernán González de Castilla otorga igualdad de derechos a cristianos y judíos. 1085Conquista de Toledo por Alfonso Vl. Comienza una intensa in migración de judíos desde Al Andalus a la España cristiana. 1086Unos cuarenta mil judíos combaten junto a Alfonso VI contra los almorávides en la batalla de Zalaca.1088Los judíos ortodoxos del reino de Castilla persiguen a los judíos caraitas venidos de la zona musulmana y les obligan a establecerse sólo en las zonas fronterizas. 1090Alfonso Vl de Castilla otorga la Carta inter Christianos et Judaeos, donde se regulan derechos y obligaciones de éstos en su reino. 1126Fundación de la Escuela de Traductores de Toledo, de la que forman parte numerosos intelectuales judíos. 1139Alfonso Vll de Castilla concede un fuero especial a los judíos de Guadalajara, equiparándoles a los caballeros de su reino. 1148Invasión almohade en Al Andalus y destrucción de la ciudad judía de Lucena. Emigración masiva de judíos a la zona cristiana de la Península. 1170El rey Sancho de Navarra encomienda a los judíos la defensa de los castillos de Tudela y Funes. Fuero concedido por Fernando II a los judíos de Salamanca. 1213Carta puebla de Tlascala (Toledo) en la que figuran considerables privilegios para la comunidad judía. 1240Los judíos comienzan a ocupar cargos públicos importantes en el reino de Castilla. 1252Muerte de Fernando III de Castilla. Su hijo y sucesor Alfonso X hace grabar sobre su tumba un epitafio en latín, castellano, árabe y hebreo. 1267Se concede autorización para el establecimiento de la Universidad rabínica de Barcelona. Nahmánides emigra a Israel. 1385Las tropas inglesas del duque de Lancaster toman Ribadavia, en Galicia. La judería de la ciudad es saqueada e incendiada, tras la defensa llevada a cabo por sus judíos. 1388Don Pedro Tenorio, el obispo de Toledo, nombra gran rabino de la ciudad a su médico, Rabbi Hayen. En fin pá que seguir ¿no seria más fácil esto su Ilustrísima Vanidad?: http://www.casajudiasagunto.com/historiajudia.html

359 manuelp, día

# 355 egarense ¿Y no podia haber actuado el gobierno en funciones, reprimiendo las graves alteraciones de orden público promovidas y decretando el estado de excepción y el aplazamiento de las elecciones?.

360 egarense, día

Y por otro lado se viene a lo mío. ¿Quién se metió en esa legislatura la opinión pública en el bolsillo a cuenta del miedo? El PSOE, y está reafirmándose exactamente lo que yo he dicho... Solo faltó el golpe de gracia, el atentado...

361 manuelp, día

# 357 ArrowEco ¿Y el gobierno del PSOE controla al CNI?, si lo gobierna ¿Porque no podia haberlo controlado el gobierno del PP?, si no lo controla, entonces es un elemento politicamente indiferente en la lucha PP-PSOE.

362 egarense, día

#359 manuelp... Sí y no. Con el coraje suficiente probablemente, pero, ¿era ello posible? Con la gente en la calle y la respuesta que le ha dado ArrowEcho, el CNI en contra, y la corona probablemente en contra... Pero si yo no niego que no les faltara voluntad, pero eso no desmiente lo expuesto...

363 ArrowEco, día

VV ¿Puede caer un servicio de inteligencia completo(los ojos de un gobierno) en manos de otros servicios o de un "club selecto"? ¿Puede? ¿Es factible por improbable que parezca a priori?

364 manuelp, día

# 362 egarense Pues entonces, apaga y vámonos, como decia la coplilla: Vinieron los sarracenos y nos molieron a palos. Que Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos.

365 egarense, día

Cuando el PSOE sacó la gente a la calle y pulsó sus emociones, diciendo ¡Qué nos han metido en una guerra! ¿Qué estaban haciendo? M-A-N-I-P-U-L-A-N-D-O. ¿Como no iba a ser manipulación, si ellos mismos nos habían metido en otra guerra antes? ¿Y después? ¿No hay más soldados ahora que antes en lugares de conflicto? Pero ellos controlan la opinión publica, no solamente como partido político, sino al amparo de los que están por encima...

366 manuelp, día

# 365 egarense ¿Y porque no se lanza ahora el PP a las barricadas?. ¿Porqué no se atreven ó porque creen que no deben hacerlo?. En ambos casos se merecen el resultado.

367 egarense, día

Y no le quito parte de razón. Sí hubiera habido un estadista de los que nacen uno cada tres o cuatro siglos, hubiera podido con todo. ¿Pero dónde está ese mirlo blanco? A mí, me hace eso el PSOE, y lo dije antes. Cada vez que me saque alguien a la calle envío 5000 soldados más, y de perdidos al río. Pero para eso, hay que tenerlo bien puestos...

368 silmo, día

Sorel: Se trata de una partitocracia política degenerada, irresponsable y corrupta, incapaz de abordar y solucionar los problemas que ellos mismos han creado. La España actual es inviable, pero no se vislumbra en al espacio político una buena solución sino la huida hacia adelante. Parece que los políticos vivan en el limbo. Aunque deben existir grandes tensiones subterrráneas, reuniones secretas partidistas y cálculos de todo tipo. El PSOE necesita la negociación con ETA para dinamizar su proyecto. Aunque eso no resolvería los problemas de fondo...

369 egarense, día

#366 manuelp... ¿Le digo la verdad? Ya no hay tal PP. El PSOE y el PP son dos caras de la misma moneda. Los que controlan a unos controlan a los otros, hoy por hoy. Eso si han sido alguna vez independiente los populares...

370 ArrowEco, día

VV Manuelp #361 "¿Y el gobierno del PSOE controla al CNI?, si lo gobierna ¿Porque no podia haberlo controlado el gobierno del PP?, si no lo controla, entonces es un elemento politicamente indiferente en la lucha PP-PSOE." El tema es apasionante, sin duda. ¿Está convencido de que existe esa lucha entre ambos partidos?

371 egarense, día

Yo estoy convencido de que Icke tiene razón, y tenemos una especie de fascismo avanzando en el mundo cada día un poco más. ¿Qué sean o no lagartos? Eso me da igual. El cariño es el mismo...

372 PeonDeRe, día

Buenas noches: ArrowEco "¿Puede caer un servicio de inteligencia completo(los ojos de un gobierno) en manos de otros servicios o de un "club selecto"? ¿Puede? ¿Es factible por improbable que parezca a priori?" No seas tan fantasioso. NO. Pero depende de cómo se mire. Puede caer la cúpula y los de abajo no saberlo. Ejemplo: ¿Al servicio de quién está Zapatero? ¿¿¿??? Y aquí estamos los demás que no nos enteramos. Cuando se dice que es imposible que en el 11-M se confabularan policías, jueces...es una falacia. Con que se confabulen el jefe los polícías, el jefe de los jueces...total, cuatro pelanduzcos, los subordinados obedecen ordenes y ya está la "confabulación".

373 manuelp, día

Aparte de desahogos emocionales, lo cierto es que hoy no existe un proyecto politico coherente alternativo, basado en los valores ideológicos católicos y liberal-conservadores.

374 lupa, día

#369 egarense El PP tiene tres principios basicos 1) Manuel 2) Fraga 3) Iribarne Lo de Aznar fué un lapsus que no van a repetir jamás. Pillas la ironia, verdad?

375 egarense, día

#373 manuelp... Quizás porque estamos demasiado ocupados rascándonos la barriga el personal...

376 ArrowEco, día

VV El bipartidismo es el modelo elegido para perpetuar los nuevos sistemas democráticos que nos quieren imponer. Dos partidos que aparentan oposición pero que convergen en lo fundamental e impiden cualquier desarrollo regeneracional. "Pepsi o Coca", tu eliges.

377 egarense, día

#374 lupa... Claro que lo pillo, el futuro es Gallardón, ¡menudo pájaro!...

378 PeonDeRe, día

arrowEco: "¿Quién controla al controlador? Mejor dicho ¿Tiene alguien capacidad de controlar al controlador o se autocontrola?" Pues que te responda Borges: Dios mueve al jugador y éste la pieza ¿qué dios detrás de dios la trama empieza?

379 manuelp, día

Y lo curioso es que si existe una base sociológica que defiende esos valores ideológicos católicos ó liberal-conservadores, pero el afán de protagonismo y los egoismos de todo tipo en ese campo político son tan desmesurados que imposibilitan la articulación de una opción politica eficaz. En el otro campo, todavía están en la fase de asegurarse una posición económica con futuro y eso les hace ser bastante más disciplinados.

380 ArrowEco, día

VV #372 No soy fantasioso, peondered, eso ya está ocurriendo. Muchos servicios del norte de África trabajan para Francia. Siria, por ejemplo, se vende a todo Diox.

381 PeonDeRe, día

1) Manuel 2) Fraga 3) Iribarne Monetario Fondo Internacional Lupa el esotérico. Por cierto, ¿los nazis eran muy esotéricos, verdad?

382 DeElea, día

Lo cierto es que aunque solo sea por la erudición y gracejo de don Marcelino merece la pena ser leído. http://www.revistaazogue.com/

383 egarense, día

#381 PeonDeRe... Toda sociedad que se precie a de tener una religión y los nazis no iban a ser menos...

384 manuelp, día

# 381 PeonDeRe creo que no estaba aqui usted, cuando conté la anecdota de que Himmler le mandó a su homólogo italiano un pedazo del roble de Wotan y este, que era un latino cachondo, le mandó una pata de la cama de Julio Cesar. A lo mejor lupa sabe algo de esto. Y de la expedición de las SS al Tibet para encontar a los "maestros ancestrales". Y de Haussofer.

385 sorel, día

Al hilo del debate sobre las Cortés del régimen del General Francisco Franco, y como despedida, me gustaría recomendarles la lectura de la descripción sucinta y precisa que realiza de las mismas Pío Moa en su indispensable libro "Años de Hierro". Comparen con el sistema actual y saquen sus propias conclusiones. Un saludo a todos y buenas noches.

386 Momia, día

EL ZIONISMO ES DEMOCRACIA Y LIBERTAD. Como apuntaba la revista MEI (Middle East international) en 1998, el IIBR o Insttuto Israelí para la Investigación Biólógica en Nes Ziona es "la organización principal de la comunidad militar y de inteligencia israelí para el desarrollo, pruebas y producción de armas químicas y bacteriológicas". Un miembro de alto rango de los servicios secretos israelíes declaró al Sunday Times que "no hay prácticamente ninguna forma conocida de armas químicas o bacteriológicas que no se fabrique en Nes Ziona". El informe de 1993 de la Oficina Estadounidense de Evaluación Tecnológica para el Congreso dice que Israel tiene "capacidad ofensiva no declarada para la guerra química" y que "se cree que tiene un programa ofensivo no declarado de guerra biológica". El Banco de Información Sussex-Harvard sobre Armamento para la Guerra Química y Bacteriológica informa que Israel utilizó gas venenoso en los años 60 y a principios de los 80, que utilizó armas químicas contra fuerzas egipcias en 1948 y contra los palestinos en 1969 y durante la primera intifada. El Sunday Times informó en 1998 de que los F-16 israelíes habían sido equipados para transportar armas químicas y bacteriológicas fabricadas en Nes Ziona, y que el personal de tierra había sido entrenado para montar armas químicas o bacteriológicas minutos después de haber recibido la orden.

387 lupa, día

#381 PeonDeRe Absolutamente cierto , los ideologos nazis tenian una empanada mental de tres pares de cojones. Fijate , hasta un Heinrich Himmler buscando al Santo Grial en Montserrat.

388 PeonDeRe, día

"Toda sociedad que se precie a de tener una religión y los nazis no iban a ser menos..." ¿Pero tú has leido el testamento político de Hitler? En Webislam lo tienen. El tío echaba tremendas flores al Islam y pestes al cristianismo. Lo voy a buscar, hombre. Lupa, ¿y ahora qué, colega?

389 manuelp, día

# 380 Pero con pleno conocimiento de sus gobiernos, que tambien son titeres de los franceses. Eso ha sido siempre así, los poderosos dominan.

390 egarense, día

#388 PeonDeRe... Pues déjemelo que mañana lo leo. Con el rollo de no dormir hoy, me voy a ir pronto a la cama. Además me está llamando Elena, no se para qué... Les dejo de momento. Todo sea que me tenga que volver a levantar... Ahora no quiero marcharme sin decir algo. ¿Han visto ustedes que a gusto estamos cuando no hay según qué elementos en el foro?...

391 lupa, día

#384 manuelp Pues si, he leido un libro sobre el tema de la expedicion de la SS al Tibet. Pero bueno , ahi los unicos que murieron de manera violenta fueron un par de cabras montesas que cazaron para hacerse una foto. Parece que los Tibetanos tampoco veian con buen grado que les midiesen el tamaño del craneo y de la nariz para así buscar similitudes geometricas con "arios". Pero bueno, comparado con las burradas que se cuentan sobre los SS , este episodio del Tibet les hace casi simpaticos.

392 PeonDeRe, día

Perdón, NO es en Webislam donde tienen el testamento político de Hitler, es en Radioislam. Aquí lo tenéis compeltito y en español. Buscad la página donde echa flores al Islam que yo no me acuerdo.

393 manuelp, día

# 391 egarense Pero es que la vida es así. Como aquel gallego que al preguntarle que ave era la mejor para comer, se rascó la cabeza y contestó: Si o porco volase...

394 PeonDeRe, día

Joder, se me escapó el gatillo. Aquí está el testamento político de Hitler http://www.radioislam.org/historia/hitler/testam/spa/testa.htm

395 Momia, día

Yo también soy del Atleti.

396 PeonDeRe, día

Fijaos bien lo que dice Hitler en la página 2: "Después de cincuenta y cuatro meses de una lucha gigantesca, llevada por una parte y por la otra con un encarnizamiento sin precedente, el pueblo alemán se encuentra solo enfrente de la coalición que pretende aniquilarlo" Eso de ANIQUILAR al pueblo alemán... ¿No hemos leido algo parecido estos días por aquí con otro pueblo? http://www.radioislam.org/historia/hitler/testam/spa/testa.htm

397 mescaler, día

Del sitio que enlaza PeonDeRe: http://www.radioislam.org/jewish-photos/index.htm

398 mescaler, día

El auténtico testamento político de Hitler. Ni una palabra sobre el Islam. http://en.wikisource.org/wiki/My_Political_Testament

399 PeonDeRe, día

No hacer caso de la Wiki El Testamento político de Hitler http://www.accionchilena.cl/Secciones/gabi/biblioteca/testamento.htm

400 PeonDeRe, día

El testamento político de Hitler es una compilación de lo que iba escribiendo cada día "¡Que se me diga si la colonización ha hecho aumentar el número de cristianos en el mundo! ¿En dónde están las conversiones en multitud que constituyen el éxito del Islam? Veo, aquí y allá, isletas de cristianos, que lo son de nombre, más que de hecho. !He ahí todo el éxito de esa magnífica religión cristiana, detentadora de la verdad suprema! " Cuartel General del Führer, 7 de febrero de 1945 http://www.accionchilena.cl/Secciones/gabi/biblioteca/testamento.htm

401 mescaler, día

De la wiki no, de aquí: United States, Office of United States Chief of Counsel for Prosecution of Axis Criminality, Nazi Conspiracy and Aggression, 8 volumes and 2 supplementary volumes (Government Printing Office, Washington, 1946-1948), VI, 259-263, Doc. No. 3569-PS. Entiendo que tú, PeonDeRe, le dés más credibilidad a unas páginas la mar de sospechosas. No me extraña.

402 PeonDeRe, día

El testamento político de Hitler "el Islam vibraba con el anuncio de nuestras victorias. Los egipcios, los iraquíes y el Cercano Oriente se encontraban listos a sublevarse, todos juntos. ¿Qué podíamos hacer para ayudarlos, para empujarlos, en caso indispensable, como hubiera sido - nuestro interés y nuestro deber?" Cuartel General del Führer; 17 de febrero de 1945 http://www.accionchilena.cl/Secciones/gabi/biblioteca/testamento.htm

403 topograf, día

Javif17, #341 Suscribo prácticamente todas las críticas, reproches y recriminaciones que hace usted al Gobierno, a la Oposición y a los secesionistas. Están, además, de ajustadas a una verdad patente, muy bien expuestas. Pero en mi caso concreto, creo que jamás votaré a Doña Rosa Diez; por la misma razón que Julio Anguita, hizo una extraordinaria oposición al Gobierno de Felipe González y, sin embargo, nunca se me ocurrió votar a Izquierda Unida. La concomitancia ideológica entre ambos me lo impide, aunque solo sea como paso transitorio. Cuestión de prejuicios e inanes principios. Sldos, cordiales

404 PeonDeRe, día

"Las páginas que presentamos, descubiertas recientemente, forman parte de los Bormann Vermerke. Se refieren a un periodo corto, pero son de un interés excepcional. Desgraciadamente, se limitan a dieciocho notas (de las cuales diecisiete se escalonan del 4 al 26 de febrero de 1945, con cierta regularidad, y la décima octava lleva por fecha la del 2 de abril de 1945). La particularidad común a todas es la de haber sido transcritas por el mismo Bormann, cosa que él no hubiera hecho sino a título fortuito en el curso de los años precedentes. Por una parte, las condiciones de vida en él sótano de la Cancillería no se prestaban, por cierto, para una colaboración de transcriptores subalternos. Considerados los temas que se abordaron, resulta muy verosímil, por otra parte, que el Führer hablara en aquellos momentos sólo enfrente de rarísimos privilegiados y, acaso, hasta en la presencia sólo de Bormann. Eso explicaría el que Bormann haya sido el único transcriptor de estas últimas conversaciones. No hemos de olvidar, en efecto, que algunas semanas más tarde Hitler hacía de él su sucesor a la cabeza del Partido, y su ejecutor testamentario. Quizás pudiéramos llegar hasta concebir qué Bormann haya tomado por su propia cuenta la iniciativa de conservarle a la posteridad estos últimos pensamientos del Führer sobre los acontecimientos, sobre el estado del mundo apenas a unas cuantas semanas del fin y sobre el porvenir de Alemania. Sin embargo, es muy probable que Bormann las haya anotado a petición del Führer, porque nos parece bien que se trasluzca en estas notas, desgraciadamente demasiado raras, el designio determinado de dar a conocer un pensamiento afirmado con toda claridad sobre algunos asuntos que permanecían, hasta entonces, en la reserva más absoluta. Aquí se trata, visiblemente, de asumir ciertas posiciones que el Führer se abstenía de dar a conocer sistemáticamente en el curso de algunos meses anteriores; digamos mejor algunas se- manas, por fidelidad formal a determinadas convicciones acaso, o también por voluntad de perpetuar en su círculo íntimo e inmediato la creencia en ciertos mitos" http://www.accionchilena.cl/Secciones/gabi/biblioteca/testamento.htm

405 PeonDeRe, día

Queda claro que Hitler le cascaba a Bormann todas sus ideas.

406 mescaler, día

El fraude del supuesto "testamento" de Hitler: http://www.fpp.co.uk/Hitler/docs/Testament/byGenoud.html

407 PeonDeRe, día

"Entiendo que tú, PeonDeRe, le dés más credibilidad a unas páginas la mar de sospechosas. No me extraña" ¿Y las fotos de Radioislam, ¿no estarán manipuladas? A estas sí les das credibilidad.

408 mescaler, día

#407 Ahí te quería yo ver. Efectivamente, las fotos están manipuladas, y el supuesto "testamento" es un invento islamista.

409 lupa, día

PeonDeRe El documento que enlazas son los "Bormann-Vermerke" , los apuntes de Bormann. Lo que se conoce como testamento politico de Hitler es aquel documento que dictó poco antes de suicidarse a Traudl Junge , su secretaria. Es mucho mas corto. Asi que , por mucho que lo titulen grandilocuentemente como el testamento politico de Hitler , no es mas que una recopilación de apuntes que hizo Martin Bormann. Que Martin Bormann fué intimo de Hitler no cabe duda, e incluso es posible que esos apuntes se basen en conversaciones que tuvieron los dos. Pero bueno , para mi es un documento interesante, independiente del titulo que le des. Aqui el original , tal cual como se conoce el testamento politico de Hitler: http://www.ns-archiv.de/personen/hitler/testament/faksimile/polit-01.php http://www.ns-archiv.de/personen/hitler/testament/faksimile/polit-02.php http://www.ns-archiv.de/personen/hitler/testament/faksimile/polit-03.php http://www.ns-archiv.de/personen/hitler/testament/faksimile/polit-04.php http://www.ns-archiv.de/personen/hitler/testament/faksimile/polit-05.php http://www.ns-archiv.de/personen/hitler/testament/faksimile/polit-06.php http://www.ns-archiv.de/personen/hitler/testament/faksimile/polit-07.php http://www.ns-archiv.de/personen/hitler/testament/faksimile/polit-08.php http://www.ns-archiv.de/personen/hitler/testament/faksimile/polit-09.php http://www.ns-archiv.de/personen/hitler/testament/faksimile/polit-10.php como ves fechado y firmado el 29 de abril de 1945 a las 4:00

410 PeonDeRe, día

"El documento que enlazas son los "Bormann-Vermerke" , los apuntes de Bormann" De acuerdo. Pero Bormann dice la verdad, si o no.

411 PeonDeRe, día

¿Quién es este Mr. Irvong?

412 gaditano, día

Genio De Elea. Parangón de la humildad: Si yo quiero encontrar datos de matanzas o acciones discriminatorias contra judíos por fuerza selecciono los datos que hablen de esos hechos, no los que me cuenten que un judío de Toledo en marzo de 1229 o 1432 se enamoró,le pagaron unas deudas desayunó y pasó un día muy feliz con su familia y leyendo el talmud en la sinagoga. Allá tú si no quieres saber nada del antisemitismo en España, pero me pregunto qué harías si tuvieses que pasar un examen de Historia sobre el tema.¿Te saltarías las historias de matanzas y quema de aljamas, los denuestos de un Ferrán Martínez o un San Vicente Ferrer, los testimonios escritos por los propios inquisidores etc...? Me parece que te ibas a llevar un "Vuelva usted en Septiembre"

413 mescaler, día

#410 Primero, no está probado que Bormann escribiese esas notas. Segundo, aunque sí fuera, Bormann no tenía por qué decir la verdad.

414 PeonDeRe, día

Irving, perdón

415 lupa, día

#410 PeonDeRe Tal como lo planteas no tengo respuesta , porque yo no estuve ahí. Así que el unico que sabe si es verdad o no lo que dice ese documento es Martin Bormann , y se supone que ya murio hace tiempo.

416 mescaler, día

Lo que enlaza lupa en #409 (alemán) y lo que enlazo yo en #398 (inglés) es lo mismo. ¿Nos haréis caso?

417 lupa, día

PeonDeRe #414 Te refieres a David Irving? Es un historiador bastante controvertido. Quieres saber mas? (Por ejemplo descubrio el diario de Goebbels)

418 mescaler, día

#412 Hombre, gaditano, después de bombardearnos con largas listas de pogromos y demás barbaridades contra los judíos, me gustaría que me respondieras a una pregunta: ¿a qué se debieron? ¿A que los cristianos eran malísimos, o es que de niños sus padres les maltrataban?

419 gaditano, día

egarense: en este ambiente nació el sionismo: "En Alemania, el proceso de la emancipación judía se completó con la formación del II Imperio Alemán en 1871. A pesar de que las reformas legales pusieron fin a la discriminación por razones religiosas, aumentó la hostilidad basada en el racismo. Las teorías racistas formuladas en décadas anteriores dieron pie a una nueva formación de partidos políticos antisemitas después de la Guerra Franco-prusiana y de la crisis económica de 1873. El ambiente político en Alemania estuvo marcado por la presencia de al menos un partido abiertamente antisemita, hasta que en 1933, bajo el nacionalsocialismo, se adoptó el antisemitismo como política oficial del gobierno."

420 PeonDeRe, día

Bueno, pues aquí tenéis un vídeo de Hitler muy amistoso con los islámicos http://video.msn.com/video.aspx?mkt=es-mx&vid=8c696023-27b4-436d-b359-ec7fc6403bfd Con esto me creo lo de Bormann

421 lupa, día

PeonDeRe Parece que David Irving lo considera una falsificación. Para mi David Irving es un experto porque es uno de los pocos que se molestan en buscar documentos originales , antes de soltar prenda. Habla , lee y escribe perfectamente aleman , ingles y ruso. http://www.fpp.co.uk/Hitler/docs/Testament/byGenoud.html

422 PeonDeRe, día

Nuevo libro de Stanley Payne contiene sorprendentes revelaciones Para Hitler, Franco era un repugnante católico charlatán En general, Hitler tenía en alta consideración el Islam y en una ocasión proclamó que era la mejor de las religiones, por su sencillez teológica y su insistencia en la guerra santa. Sin embargo, en España, luego de los musulmanes llegó el azote de la cristiandad. Hitler lamentaba que el Islam no se hubiera extendido por toda Europa Occidental. De haber sustituido al cristianismo en Alemania, creía que la innata superioridad racial de los alemanes, combinada con el Islam, les habría llevado a conquistar gran parte del mundo durante la Edad Media. http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=390114&seccion=Espect%C3%A1culos

423 mescaler, día

#420 Bien, ya veo que renuncias a intentar colarnos la trola del "testamento" de Hitler...

424 lupa, día

#420 PeonDeRe Que Hitler estuvo muy amigote con el gran Mufti de Jerusalem ya lo sabia. Sabias que ese era tio de Jassir Arafat?

425 PeonDeRe, día

¿Y Stanley Payne qué te parece, Lupa?

426 gaditano, día

Seguro que maltrataban a los niños muchos, cristianos, musulmanes y judíos.Sobre todo si definimos maltrato en un sentido más amplio, no sólo en el de golpes físicos . Pero hay causas menos generales. Pero los cristianos, además, eran más y existía un adoctrinamiento teológico feroz, que presentaba a los judíos como asesinos del Hijo de Dios. A esto se sumaba la habilidad de algunos para canalizar el resentimiento social de las clases populares contra los judíos. No todos los judíos, ni mucho menos eran ricos, ni siquiera médicos de la Corte. En el proceso del Santo Niño de La Guardia el oficio de los condenados es bastante modesto: artesanos etc...Algunos de ellos claramente ni siquiera tenían una formación o conocimiento de su propia religión. Gente muy modesta y sin mucha educación. Estaban los intereses económicos de las expropiaciones, al menos en algunos casos,y el interés político por unificar bajo una sola religión a la población. Es verdad que los Reyes, en general, no siempre, y algunas jerarquías de la Iglesia se oponían a los excesos antisemitas de los más fanáticos y de las clases populares. Pero el antisemitismo estaba ahí, latente o patente, con explosiones debidas a causas detonantes puntuales, como la Peste Negra y la búsqueda de un chivo expiatorio que desató.

427 PeonDeRe, día

Lupa, ya. ¿Pero has visto el vídeo? Ahí se ven más cositas, ¿no? http://video.msn.com/video.aspx?mkt=es-mx&vid=8c696023-27b4-436d-b359-ec7fc6403bfd

428 lupa, día

#425 PeonDeRe Pues como no he leido su obra, pues no te puedo responder.

429 mescaler, día

#426 En tu opinión, ¿qué factor dominaba? ¿El religioso (judíos deicidas), el económico (riqueza de algunos judíos, expropiaciones) o el político (unidad-uniformidad del reino)?

430 gaditano, día

mescaler, peon de re.lupa: hablais de Hitler y los árabes: No olvidéis a este pajarraco: http://www.lapalabraisraelita.cl/2008/junio_27_08/10_27.pdf

431 PeonDeRe, día

Gaditano: Está claro que Hitler simpatizaba con el Islam. Y dijo cosas a su favor.

432 lupa, día

PeonDeRe Ahora he visto el video. La unidad arabe de la Waffen SS ya la conocia. Pero que los de Hamas y Hizbollah copian a Julius Streicher no lo sabia. Claro, como le ahorcaron en Nurenberg ya no puede reclamar derechos de autor. Lo de la unidad arabe de la Waffen SS no era una excepción , habia unidades de muchisimos pueblos y naciones en la Waffen SS. Los que defendian el Bunker en abril del 45 fueron los de la División Charlemagne , franceses.

433 DeElea, día

“pero me pregunto qué harías si tuvieses que pasar un examen de Historia sobre el tema.¿Te saltarías las historias de matanzas y quema de aljamas, los denuestos de un Ferrán Martínez o un San Vicente Ferrer, los testimonios escritos por los propios inquisidores etc...?” ¿Y Usted Ilustrísima qué hizo en el examen? desde luego si hizo lo mismo que acostumbra, que es precisamente lo que (encima) me reprocha a mi: omitir lo que “no le gusta” pa su sardinita, imagino que le mandarían regresar en septiembre ¿o no? por cierto no nota su Vanidad cierta tirantez en el cuello, lo digo por que parece que se le esta endureciendo el rostro que es cosa fina.

434 gaditano, día

mescaler: No sabría decirlo.Me parece que había una hostilidad POPULAR y TRIBAL/Teológica de fondo. Porque, por lo que yo sé, las matanzas peores en las que centenares de cristianos mataban a los habitantes de una aljama reflejaban un odio irracional en su intensidad no explicable por la mera codicia. Se maneja el motivo económico más en relación a los motivos de los Reyes Católicos y posteriores, aunque algunos lo disputan. A propósito de esto se cuenta la anécdota de Isaac Abravanel, líder de la comunidad judía y amigo de los Reyes católicos que ofreció a la reina 30.000 (ducados supongo) para que renuciase a promulgar el Edicto de expulsión cuando entró el Teólogo Torquemada, su confesor, y la acusó de ceder a la tentación de una treintena de monedas como Judas. La intimidada Reina firmó el decreto. Naturalmente De Elea se intentaba burlar de la importancia que yo le doy a las vivencias infantiles como caldo de cultivo del odio que luego explotan las ideologías religiosas o políticas.

435 PeonDeRe, día

"Pero que los de Hamas y Hizbollah copian a Julius Streicher no lo sabia" Pues esto precisamente es lo que quería que vieras, Lupa

436 PeonDeRe, día

¿Es cierto que Hitler dijo esto? Nos equivocamos de bando en España, DEBERÍAMOS HABER APOYADO A LOS ROJOS, LOS NACIONALISTAS, NO SON MÁS QUE UN GRUPO DE CURAS Y MONÁRQUICOS, GENTE QUE NO TIENE NADA QUE VER CON NOSOTROS LOS NAZIS. http://www.sindramas.com/phpBB3/viewtopic.php?f=43&t=1770

437 gaditano, día

Verás De Elea: hoy se hablaba de antisemitismo. Mañana tocará hablar y examinarse de lo que hacían los judíos en España en la Corte o las ciudades en las épocas de bonanza.Tendré que estudiar, que no sé gran cosa del tema, je,je...como hasta hace tres años no tenía la menor idea de qué era eso del santo Niño de La Guardia.

438 PeonDeRe, día

"Cada uno puede hoy constatar con pesar que, en el mundo antiguo, mucho más libre que el nuestro, el cristianismo introdujo en él el primer terror espiritual" Mi Lucha. N.E.L., pág. 452 A. Hitler "El cristianismo no es una fe en Dios nacida del carácter germánico, sino una religión impuesta por la fuerza, que contradice la esencia germánica" "Consideraciones finales". Ed Lado, pág. 19 A.Hitler

439 mescaler, día

#434 El odio al diferente, al sospechoso, simplemente porque lo es. Un odio atizado, rentabilizado y dirigido desde el trono o desde el púlpito... El otro día dije que me gustaría creer que la guerra no es inherente al ser humano. En cambio, dudo de que se pueda extirpar la desconfianza hacia los que no son como nosotros. Me parece que es la cara opuesta, pero inseparable, del sentimiento de formar parte de un grupo, de una comunidad. Sin embargo, no creo que esa desconfianza o desdén deba conducir necesariamente al odio o a la agresión.

440 DeElea, día

“Naturalmente De Elea se intentaba burlar de la importancia que yo le doy a las vivencias infantiles como caldo de cultivo del odio que luego explotan las ideologías religiosas o políticas.” ¿Cuándo, hoy? ¿Dónde? mire su Ilustrísima es tarde y le noto distraído tómese un caldito caliente y acuéstese que mañana será otro duro día en defensa de la humanidad contra las hordas moabitas. Por cierto me alegro mucho que defienda a Israel de difamaciones e injurias, a ver cuando le toca a España que nos tiene su Ilustrísima muy abandonados. Un saludo.

441 Momia, día

HITLER Y EL ZIONISMO. La proclamación de un Estado judío o una Palestina administrada por los Judíos -advertía un memorándum interno de la sección de asuntos judíos de la SS-, "crearía para Alemania un nuevo enemigo, uno que tendría una profunda influencia en los desarrollos del cercano Oriente. Otra agencia de la SS predijo que un Estado judío "trabajaría para entregar protección minoritaria especial a los judíos en cada país, dando por consiguiente protección legal a la actividad de la Judería mundial". En enero de 1939, el nuevo ministro del exterior de Hitler, Joachim von Ribbentrop, igualmente advirtió en otro boletín que "Alemania debe considerar como peligrosa la formación de un estado judío" porque "traería consigo un crecimiento internacional de poder a la Judería mundial". El propio Hitler analizó totalmente este problema en forma personal a principios de 1938, y a pesar de su escepticismo por las ambiciones zionistas, y presentimientos que sus políticas podrían contribuir a la formación de un Estado judío, decidió apoyar decididamente la migración judía a Palestina. La perspectiva de librar Alemania de los judíos, pesó más que otros futuros posibles peligros. Entretanto, el gobierno británico impuso incluso más drásticas restricciones en la inmigración judía en Palestina en 1937, 1938 y 1939. En respuesta, el servicio de seguridad de la SS concluyó una alianza secreta con la agencia clandestina zionista, Mossad le-Aliya. Acordaron pasar ilegalmente de contrabando a los judíos a Palestina. Como resultado de esta intensiva colaboración, varios convoyes de naves, tuvieron éxito en alcanzar Palestina burlando las lanchas británicas. La migración judía, legal e ilegal, desde Alemania -incluso de Austria- a Palestina aumentó considerablemente en 1938 y 1939. En octubre de 1939 estaba fijado que otros 10,000 judíos, pero la erupción de la guerra en septiembre, llevó a fin el esfuerzo. De todas maneras, las autoridades alemanas continuaron promoviendo indirectamente la emigración judía a Palestina durante 1940 y 1941. Inclusive, hasta marzo de 1942, por lo menos un oficialmente autorizado "kibbutz" zionista, campo de entrenamiento para potenciales emigrantes continuó operando en la Alemania de Hitler.

442 ArrowEco, día

VV hostilidad popular y tribal/teológica ¿no? ¿Compartían los cristianos medievales eso con los antiguos egipcios, azote de los antiguos judíos?

443 lupa, día

#435 PeonDeRe Pero eso me indica que los manipuladores de masas se repiten mas que el ajo e incluso en una cosa tan simple tiran de hemeroteca. Estoy viendo el video de David Icke y parece que apartir del episodio 9 se le va la olla.

444 PeonDeRe, día

¿Qué te parece esto, Lupa? http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2008/647/1205017211.html

445 ArrowEco, día

VV Para mí son "igual de diferentes" un moro que golpea su frente contra el suelo que un judío que golpea su frente contra el muro de las lamentaciones. No odio a ninguno de ellos, salvo que me den razones para hacerlo.

446 mescaler, día

David Vaughan Icke (pronunciado /aɪk/) (nació,29 de Abril de 1952, es un escritor británico y conferencista, desde 1990 se ha dedicado a buscar "quien(es) controlan el mundo."1 Icke es un ex jugador de fútbol, reportero, presentador deportivo, y portavoz del Partido Verde del Reino Unido. David Icke es Autor de más de veinte libros, en los cuales explica sus puntos de vista y resultados de sus investigaciones sobre diferentes temas como lo son el control mundial por unos cuantos magnates, ufología, con atención especial a Illuminatis (quienes son magnates y la realeza), quienes según él, controlan el mundo y son adoradores de Lucifer y descendientes de una raza de reptiles humanoides que controlan la humanidad. Según Icke estos reptoides son la fuerza oculta detrás del control mundial sobre la humanidad. También afirma que la mayoría de los líderes mundiales de cualquier estructura social que van desde, George W. Bush, los Rockefeller, los Rothschild hasta la familia real de Inglaterra, son de hecho reptiles humanoides de 7 pies de altura, que se alimentan primordialmente de sangre. De acuerdo con una entrevista con David Icke,2 Christine Fitzgerald, una confidente de la princesa Diana, cuenta que Diana le dijo, que la familia real eran alienígenas reptilianos, y que ellos podían mutar de forma. De acuerdo con sus investigaciones, muchos de los miembros de la realeza europea, y presidentes de los Estados Unidos han sido reptiles humanoides. Desde su punto de vista, Icke afirma que las políticas de seguridad después del 11 de septiembre es el producto de una conspiración de parte de los reptiles para esclavizar por medio del temor a la humanidad, siendo George W. Bush un siervo de los lagartos.

447 ArrowEco, día

VV Los verdes de aquí siguen a Gore que es como Icke pero cobra más por cada conferencia.

448 Momia, día

HITLER Y EL ZIONISMO. La pieza central de la cooperación alemana-zionista durante la era de Hitler fue el "Acuerdo de Traslado", un pacto que permitió a decenas de miles de judíos alemanes emigrar a Palestina con su riqueza. El Acuerdo, también conocido como el "Ha’avara" -palabra hebrea que significa "traslado"-, se llevó a cabo en agosto 1933, como consecuencia de las conversaciones entre los funcionarios alemanes y Chaim Arlosoroff, Secretario Político de la Agencia judía, y el centro Palestino de la Organización Zionista Mundial. A través de este acuerdo, cada judío comprometido para viajar a Palestina depositaba dinero en una cuenta especial en Alemania. El dinero era usado para comprar herramientas agrícolas, materiales de construcción, bombas de agua, fertilizantes, etc., de fabricación alemana, las cuales fueron exportadas a Palestina y vendidas allí por la compañía "Ha’avara" en Tel-Aviv, que era propiedad de los judíos. El dinero de las ventas se le entregaba al emigrante judío a su llegada a Palestina en la misma cantidad correspondiente a su dinero depositado en Alemania. Los bienes alemanes entraron a raudales en Palestina a través del "Ha’avara" que fue complementado un corto tiempo después con un acuerdo de trueque por el cual se intercambiaron naranjas de Palestina por madera alemana, automóviles, maquinaria agrícola y otros bienes. El Acuerdo entonces, sirvió al objetivo zionista de traer colonos judíos y capital de desarrollo a Palestina, mientras simultáneamente, servía a la meta alemana de librar el país de un grupo extranjero no deseado. Delegados al Congreso Sionista de Praga en 1933 debatieron vigorosamente los méritos del Acuerdo. Algunos temieron que el pacto minara el boicot económico judío internacional contra Alemania. Pero los funcionarios zionistas tranquilizaron al Congreso. Sam Cohen, una figura importante detrás del acuerdo de "Ha’avara", enfatizó que el Acuerdo no era económicamente ventajoso para Alemania. El Congreso Zionista que se llevó a cabo en Suiza en 1935, aprobó el pacto abrumadoramente. En 1936, la Agencia judía -gobierno zionista en la sombra en Palestina- tomó el control directo del "Ha'avara", el cual funcionó, hasta que la Segunda Guerra Mundial forzó su abandono.

449 lupa, día

#444 PeonDeRe Tendria que leer primero los famosos "Tischgespräche" que mencionan. Creo que los recopiló Albert Speer , pero no estoy seguro.

450 ArrowEco, día

VV Gore cree que La Tierra se encamina al desastre. Su jet funciona con sin plomo.

451 PeonDeRe, día

Bueno, esto no es el "testamento político de Hitler". "Mientras nuestras dos confesiones cristianas (la católica y la luterana) mantienen misiones en Asia y África, con el objeto de ganar nuevos prosélitos (empeñadas en una actividad de modestos resultados,frente a los progresos que realiza allá el mahometanismo), pierden en Europa millones y millones de adeptos, los cuales se hacen en absoluto indiferentes a la vida religiosa, o van por su propio camino." Libro 1, cap. X MEIN KAMP

452 Momia, día

HITLER Y EL ZIONISMO. El apoyo alemán al Zionismo no fue ilimitado. El gobierno y funcionarios del Partido Nacional Socialista estaban muy atentos a la continua campaña de las poderosas comunidades judías en los Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países para movilizar a sus gobiernos y ciudadanos judíos contra Alemania. Mientras que la Judería mundial permaneciera implacablemente hostil hacia la Alemania Socialista Nacional, y mientras que la gran mayoría de judíos alrededor del mundo mostrara pocos deseos para asentarse en la Zionista "tierra prometida", un soberano Estado judío en Palestina no resolvería realmente la cuestión judía internacional. En cambio, razonaron los funcionarios alemanes, fortalecería inmensamente esta peligrosa campaña anti-alemana. El apoyo alemán hacia el Zionismo, fue limitado al apoyo a una patria judía en Palestina bajo el control británico, por consiguiente, no hacia un Estado judío soberano.

453 ArrowEco, día

VV Buenas noches a todos, reptilianos y a-gore-ros incluidos. Me voy al catre.

454 lupa, día

#451 PeonDeRe Por favor , no me obligues a sacar otra vez el mamotreto infumable de "Mein Kampf" del estante. Tengo un original , con fotito y firma y todo. Pero literariamente es malo malo malo a mas no poder. Peor que Pepiño Blanco disertando sobre Aristoteles.

455 PeonDeRe, día

Vale, Lupa. ¿Pero dice eso, más o menos, no? Hasta mañana, jabibi.

456 lupa, día

#455 PeonDeRe La ultima vez que le eché un vistazo fué hace mas de veinte años , consegui adentrarme hasta la pagina 50 y lo devolví al estante porque es realmente una literatura malisima. Entre los muchos defectos que tenia Hitler hay que añadir uno. Pesimo escritor.

457 Momia, día

HITLER Y EL ZIONISMO. En enero de 1941, una importante organización zionista entregó una propuesta formal a los diplomáticos alemanes en Beirut para una alianza político-militar con la Alemania de Hitler en guerra. La oferta fue hecha por la radical zionista "Luchadores para la Liberación de Israel", más conocida como "Lehi". Su líder, Avraham Stern, había roto con la "National Military Organization" -"rgun Zvai Leumi"- por la actitud del grupo hacia Gran Bretaña, la cual había prohibido eficazmente el asentamiento de judíos en Palestina. Stern consideraba a Gran como el enemigo principal del Zionismo. En sus discursos y declaraciones, los principales estadistas de la Alemania Nacional Socialista siempre enfatizaron que un Nuevo Orden en Europa requiería como requisito previo, una solución de la cuestión judía mediante la evacuación. ("Europa libre de Judíos") El NMO -National Militar Organization- que estaba muy familiarizado con los buenos deseos del gobierno del Reich alemán y sus oficiales hacia las actividades zionistas dentro de Alemania y el programa de la emigración Zionista, deja ver que: 1. Intereses comunes existían entre un Nuevo Orden europeo basado en el concepto alemán y las verdaderas aspiraciones nacionales del pueblo judío tal cómo las encarna el NMO (National Military Organization, Irgun). 2. La cooperación era posible entre la Nueva Alemania y una renovada Judería nacionalista [Hebr_ertum]. 3. El establecimiento del Estado judío histórico sobre una base nacionalista y totalitaria y unida por tratados con el Reich alemán, estaría en el interés de mantener y fortalecer la futura posición alemana de poder en el Medio Oriente. En base a estas consideraciones y en la condición que el gobierno del Reich alemán reconocía las aspiraciones nacionales del Movimiento de Liberación de Israel, el NMO en Palestina, ofrecía tomar parte activa en la guerra como aliado de Alemania.

458 lupa, día

Buenas noches , tambien a toda la Mischpoke, PeonDeRe

459 ongietor, día

Si los judíos conservaban la llave de su casa de Toledo para cuando volviesen, será porque sentían cierta seguridad jurídica en la permanencia de sus bienes ¿no?, y si amaban su lengua y su lejana tierra española, y se alegraban de ver paisanos españoles por allí, digamos, en Bucarest 1970, será por algo ¿no? Si hay datos de saqueos, destrucciones de mezquitas y demás -exactos, y fiables, que ciertos chorreos no sé si son o no son- también los hay de muchas guerras, pleitos, persecuciones entre cristianos, que no son la norma de referencia.

460 Ro, día

Hay que votar a Rosa Díez. A mi no me gusta mucho realmente, pero me doy cuenta de que si lo dicen D.Pio y Federico, por algo será. Es decir, hay que intentar quitar fuerza al psoe como sea. Y hay que intentar forzar al PP a que cambie, a que vuelva Aznar quizás. Quizás Rosa Díez salga rana, pero no será tan mala como zapatero, y, como ahora obliga a retratarse a los otros, ella se retratará. El voto nulo, o abstención no sirve de nada. El retrasado de MocoSeco tiene tal deformación ya con el Blog que quiere poner un post en la papeleta. Eso no sirve de nada. Seguro que hasta le pone sus dos V's. De todas formas su voto sería nulo, por estar su papeleta llena de mocos. (de todas formas ¿tiene edad ese niñato para votar?)