Calendario España Organizadores Árbitros Reglamento Mundiales anteriores


Italia 1990

Esta fue una Copa del Mundo para olvidar, con un fútbol demasiado defensivo y muchos partidos ganados por definición de penaltis. La misma final entre Alemania y Argentina fue un partido muy pobre e irónicamente se definió por un penalti convertido por el jugador germano Andreas Brehme. Argentina se convirtió en el primer equipo en no anotar ningún gol en la final de una copa del mundo.

Los italianos cayeron derrotados en las semifinales ante Argentina por penaltis. Alemania derrotó a Inglaterra en la otra semifinal. La copa de 1990 fue el lugar donde brilló Roger Milla que logró hacer pasar a Camerún a los cuartos de final. Después de México 86, la Copa del Mundo número catorce regresó a Europa. Diez de los doce estadios italianos fueron reacondicionados. Los dos (en Turín y Bari), fueron construidos especialmente para el evento.

Salvatore "Toto" Schillaci fue el fue el ídolo de toda Italia durante tres semanas. Originario de Palermo, pero en los libros de la Juventus de Turín, jugó exactamente un partido internacional antes de la Copa del Mundo. En el primer partido fue suplente. Cuando entró al campo anotó el gol de la victoria de Italia ante Austria. Estuvo de vuelta en el partido contra EEUU. Luego tomó parte en todos los partidos. Los "azzurri" llegaron a las semifinales pero cayeron derrotados en los penaltis ante Argentina. Italia 90 finalmente perteneció a los alemanes, que ganaron su tercer título.