|
Arabia Saudí es, sin duda, la nación más potente del panorama futbolístico de la Península Arábiga. Desde 1984, ha llegado a la final de la Copa Asiática cinco veces consecutivas y ha levantado el trofeo en tres ocasiones. Sin embargo, hasta ahora no ha logrado el éxito a nivel mundial.
Su mayor logro hasta la fecha fue la participación en la Copa Mundial de EEUU 1994, al convertirse en el primer equipo asiático, desde que lo lograra Corea del Norte en el Mundial de Inglaterra 1966, que superaba la primera fase. Sin embargo, cuatro años más tarde, los sauditas no pudieron cumplir con sus expectativas de llegar a cuartos de final, tras sus derrotas ante Dinamarca y Francia, seguidas por un empate de consolación con Sudáfrica.
La fase de clasificación de este año fue dramática, ya que se llegó al último partido con la necesidad imperiosa de derrotar a Tailandia, y esperar que Bahrein derrotara a Irán, líder del Grupo A. La selección entrenada por Al Johar realizó un partido perfecto y derrotó a Tailandia por 4-1, al tiempo que el pequeño país vecino se deshacía de Irán por 3 goles a 1
|