Calendario España Organizadores Árbitros Reglamento Mundiales anteriores
Plantilla Ficha técnica Entrenador Jugador estrella

 Costa Rica

La selección de fútbol de Costa Rica, que jugará su segundo campeonato Mundial en Japón y Corea del Sur, buscará sorprender para pasar a la segunda fase por el Grupo C, integrado también por China y Turquía, así como el tetracampeón Brasil, que luce favorito para ganar el primer puesto.

El once 'tico' hará su debut frente a la escuadra china, que dirige Bora Milutinovic, quien orientó a los centroamericanos en Italia-90.

Costa Rica jugará con su clásico 3-5-2, apostando a la velocidad de sus delanteros, el veterano Hernán Medford, único sobreviviente del Mondiale-90, y su estrella Paulo César Wanchope (Manchester City, Inglaterra).

Los 'ticos' se clasificaron en el primer lugar de la zona de Concacaf, por delante de México y Estados Unidos, que habían partido junto a Honduras --eliminada-- como favoritos para obtener los tres boletos de la región a la cita asiática.

Su entrenador, el brasileño nacionalizado costarricense Alexandre Guimaraes, es considerado como el artífice de la sorpresiva actuación de los costarricenses, pues logró clasificarlos casi de milagro al torneo hexagonal final, cuando se encontraban al borde de la eliminación.

Los costarricenses llegarán a Corea del Sur con el ánimo al máximo, soñando con reeditar su gran actuación en Italia e incluso ir más allá, según repite entrenador.

La columna vertebral del equipo la forman su veterano arquero Erick Lonnis (de 36 años) un especialista en el achique, los centrales Reynaldo Parks y Gilberto Martinez, los volantes Mauricio Solís y Wilmer López y el artillero Wanchope.