Calendario España Organizadores Árbitros Reglamento Mundiales anteriores
Inicio Plantilla Ficha técnica Entrenador

 Jugador estrella: Sami Al-Jaber

A la edad de 15 años, Sami Al-Jaber ya era el objetivo de muchos de los principales clubes de Arabia Saudí. Su decisión de fichar por el Al-Hilal se vio recompensada en 1988, en su segunda temporada, cuando el club logró hacerse con el triunfo en el campeonato juvenil y el joven delantero terminó como máximo goleador. En 1990, fue convocado para la selección absoluta por el técnico saudita del momento, Carlos Alberto Parreira y, ese mismo año, marcó su primer gol como internacional.

Cuatro años más tarde, Al Jaber era parte esencial de la selección saudita que logró clasificarse para Estados Unidos 94. En el encuentro decisivo frente a Irán, fue el autor de tres de los tantos que subieron al marcador final de 4-3; con esta victoria, un equipo del Golfo Pérsico llegaba a la fase final de una Copa Mundial de la FIFA por primera vez en la historia. Al Jaber comenzó el torneo del 94 en el banquillo, pero formó parte del once inicial en el segundo encuentro, frente a Marruecos. Marcó el tanto del 1-0, que supuso la primera victoria de Arabia Saudí en la fase final de una Copa Mundial de la FIFA, lo que allanó el camino de su selección para hacerse con una plaza en cuartos, donde quedó finalmente apeada del campeonato a manos de Suecia (1-3).

En 1996, Arabia Saudí se alzó con el triunfo en la Copa Asiática y, dos años después, Sami Al-Jaber y su equipo lograron clasificarse para el campeonato de la Copa Mundial de la FIFA. Una vez en Francia, los "Hijos del Desierto" no fueron capaces de repetir la buena actuación del 94, aunque Al-Jaber, con el gol anotado en el empate a dos frente a Sudáfrica, se convirtió en el primer futbolista asiático que lograba un tanto en dos torneos consecutivos.