Calendario España Organizadores Árbitros Reglamento Mundiales anteriores
Inicio Plantilla Ficha técnica Jugador estrella

 Entrenador: Antonio Oliveira

Ya ha cumplido la primera parte, lograr que Portugal se clasifique para el Mundial de Corea y Japón después de 16 años. Ahora le toca la más complicada, conseguir que la ya crecidita generación de oro --campeones del mundo sub-20 en 1989 y 1991-- rinda al máximo en su última oportunidad en una gran competición.

Cocinero antes que fraile, Oliveira fue en la década del setenta uno de los centrocampistas más talentosos del fútbol portugués --militó en las filas del FC Oporto y el Sporting Portugal, con los que ganó varios campeonatos-- antes de meterse a entrenador.

Tras haberse ocupado de ocho clubes y de los jóvenes de la selección en los años ochenta, sustituyó a su compatriota Humberto Coelho al frente de la mayor en agosto de 2000. Aunque el puesto no le era del todo desconocido: ya lo había ocupado entre septiembre de 1994 y junio de 1996.

Este hombre experimentado, tranquilo y de buen talante ha construido un conjunto que combina grandes figuras entradas en años --Figo, Couto, Rui Costa-- con otros jóvenes talentos que aún tienen que demostrarlo todo, como Petit o Frechaut, ambos del Boavista. Porque una vez pasado el Mundial, a Oliveira le queda su segundo gran reto: la Eurocopa 2004, que su país organiza.