Menú

Sordideces varias

Debo de ser un tanto corto, pero no entiendo la estrategia de defensa que está siguiendo el ex-jefe de los Tedax Sánchez Manzano.

Ayer, comenzaron a declarar los testigos propuestos por la defensa en la querella que la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M ha interpuesto contra él y contra su jefa de laboratorio. Y, lejos de servir de ayuda a Sánchez Manzano, esas declaraciones vinieron a corroborar que hubo multitud de muestras de los trenes (por ejemplo, algodones con frotis de los focos o muestras de tierra de los cráteres) que se enviaron directamente al laboratorio sin pasar por la mesa de criba de muestras. Cosa, por otra parte bastante lógica: si has tomado una muestra de tierra de los focos, ¿para qué la vas a mandar a la mesa de criba? Ya sabes de antemano que se trata de una muestra especialmente relevante para la investigación, así que no es necesario someterla a una criba para ver si es relevante.

Pero entonces, eso quiere decir que al laboratorio de los Tedax llegaron numerosas muestras que luego ni fueron reflejadas en actas de recepción, ni tampoco fueron entregadas a los peritos encargados de analizar los explosivos durante el juicio. O sea, que se confirma la desaparición de muestras.

Pero los frotis de los focos y las tierras de los cráteres no son las únicas muestras que desaparecieron. El encargado de la tarea de criba declaró también (y esto tiene una gran importancia) que por sus manos no pasaron restos electrónicos de ningún tipo.

Sin embargo, sabemos que en los trenes sí se recogieron (como no podía ser menos) restos electrónicos. Lo sabemos, por ejemplo, porque a la pericial del juicio llegaron (salidos de no se sabe dónde) algunos de esos restos, como por ejemplo una pila de petaca que nadie nos ha explicado qué era. Como también lo sabemos porque el juez Del Olmo ordenó destruir numerosos restos electrónicos que pertenecían (se supone) a viajeros de los trenes.

Pero entonces, si en los trenes se recogieron restos electrónicos y si esos restos no pasaron por la mesa de criba, quiere decir que alguien tuvo que hacer una selección preliminar de esos restos electrónicos, separándolos de los demás restos antes de que el equipo de criba entrara en acción.

Si los miembros del equipo de criba no fueron, ¿quién efectuó esa retirada previa de los restos electrónicos? Y, de la misma manera que los frotis y tierras de los cráteres fueron enviados directamente al laboratorio de análisis de los Tedax, ¿podemos suponer que los restos electrónicos fueron enviados directamente al Grupo de Reconstrucción de Artefactos de los Tedax? Si es así, ¿qué actas se levantaron de esos restos? ¿Qué tareas de reconstrucción de los artefactos se efectuaron? ¿Qué informes emitió el Grupo de Reconstrucción de Artefactos?

Cuanto más vamos sabiendo, más clara queda la sordidez de ese truco de ilusionismo con el que nos vendieron a todos la moto de la autoría islámica del atentado: desaparición de los restos originales y sustitución de esos restos por pruebas colocadas fuera de los trenes.

Como también va quedando claro, con la detención en Honduras de uno de los confidentes relacionados con las investigaciones del 11-M, hasta qué punto fueron sórdidas las maniobras de intoxicación puestas en marcha (¿por quién?) para tratar de llevar a los medios de comunicación que investigábamos la masacre a callejones sin salida. A lo largo de estos años, se ha utilizado a diversos colaboradores de los servicios de información españoles para ir tendiendo cebos con los que afianzar sutilmente la autoría islamista del atentado. Siempre se trataba de la misma cantinela: nos presentaban datos aparentemente escandalosos (por ejemplo, las eventuales conexiones de los "suicidas" de Leganés con etarras o con servicios secretos) para tratar de forzarnos a indagar en esas conexiones, validando con ello la tesis de que los "suicidas" de Leganés tenían alguna relación con la masacre.

Pero en realidad (como la desaparición de las pruebas originales de los trenes demuestra) todo apunta a que la versión oficial es falsa no en una u otra parte, sino de principio a fin. Por reiterarlo una vez más: si las pruebas originales de los trenes fueron eliminadas y se las sustituyó por pruebas "colocadas" fuera de los trenes, ¿cómo vamos a dar por probada la participación en la masacre de unos "suicidas" de Leganés a los que sólo se llega a partir de las pruebas "colocadas"?

Si las pruebas "colocadas" son falsas, también lo será la trama a la que esas pruebas "colocadas" conducen. Y quien pretenda sostener que los "suicidas" de Leganés tienen algo que ver con la masacre tendrá que demostrar (con pruebas sobre las que no pesen sospechas de manipulación) que eso es así.



P.D.: Para Lugoma. Lo de que la disminución del agujero de la capa de ozono se debe a que se dejaron de emitir CFCs a la atmósfera es otra falsedad más. En primer lugar, nunca se han dejado de emitir CFCs a la atmósfera, por la sencilla razón de que China (el principal productor y consumidor de CFCs) aplazó su aplicación del protocolo de Montreal hasta 2010, de modo que el nivel de emisión de CFCs sigue siendo significativo. Pero es que, además, aunque fuera cierto (que no lo es) que hubiéramos dejado de emitir CFCs, las teorías sobre el agujero de la capa de ozono decían que los CFCs tardan entre 75 y 100 años en descomponerse, por lo que hubieran debido pasar décadas antes de que el agujero de la capa de ozono disminuyese. Lo que demuestra que esas teorías no eran más que otra patraña más. Eso sí, una patraña con la que muchos han hecho pingües negocios.

Puedes encontrar una explicación completa del tema en el artículo que publiqué en su día en La ilustracion liberal: ¿Dónde está el maldito agujero?

Herramientas

219
comentarios
1 Picquart, día

¿Va a caer Manzanita-madura como la primera pieza sacrificable, velis nolis? ¿Están segándole la hierba bajo los pies sus jefes a través de sus subordinados? ¿O consiente él? Atentos a sus pantallas....

2 robledal, día

ETA pulveriza su récord histórico de pistoleros presos: 762 ABC | MADRID El ingreso en prisión de 31 de los 35 canteranos de ETA detenidos la pasada semana en el País Vasco y Navarra pulveriza el récord histórico de presos de la banda, que ahora se sitúan en 762. De hecho, el arresto de los cabecillas de Segi constituye la mayor dedada contra el complejo ETA llevada a cabo en los últimos años. Según datos de Etxerat, la asociación de familiares de presos, sólo entre julio de 2007 y mayo de 2008 las Fuerzas de Seguridad arrestaron a más de setenta jóvenes proetarras, demostración de que uno de los actuales pilares de la lucha antiterrorista es el desmantelamiento de la cantera llamada a formar la nueva ETA. Junto a la eficacia policial y la contundencia de la Justicia, la progresiva aplicación de la «doctrina Parot» explica este aumento del «colectivo de presos políticos vascos». Este incremento constituye en la actual coyuntura una carga de explosivo caducado que le puede estallar a ETA en cualquier momento, porque cada vez son más profundas las grietas aparecidas en el «colectivo de presos», tradicionalmente muy homogéneo. Un elevado número de presos se sintió decepcionado cuando ETA, a sus espaldas, dinamitó la última tregua, sobre la que habían depositado expectativas. Cada vez aparece más lejana aquella promesa que les transmitían los cabecillas: «saldréis pronto de la cárcel gracias a la negociación con el Estado». http://www.abc.es/20091202/nacional-terrorismo/pulveriza-record-historico-pistoleros-20091202.html

3 robledal, día

Garzón concluye la causa de ANV y PCTV con 43 procesados por pertenecer a ETA NATI VILLANUEVA | MADRID El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha dado por finalizada la investigación contra casi medio centenar de miembros de las ilegales Acción Nacionalista Vasca (ANV) y el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) y en un auto fechado el pasado 1 de diciembre ha elevado la conclusión del sumario a la Sección Segunda de lo Penal. Será esta Sala la encargada de juzgar a los 43 procesados de estas formaciones, entre los que se encuentran los batasunos Pernando Barrena y Juan José Petricorena; las ex parlamentarias Miren Nekane Erauskin y Karmele Berasategi, la alcaldesa de Mondragón Inocencia Galparsoro, o los presidentes de ANV y PCTV, Kepa Bereziartua y Juan Carlos Ramos, respectivamente. Todos ellos están procesados por un delito de integración en organización terrorista. http://www.abc.es/20091202/nacional-terrorismo/garzon-concluye-causa-pctv-20091202.html

4 olasarep, día

Bueno sería saber quien mueve todo esto de Manzano -con confesión del propio y acusaciones de los Tedax incluidas- y hasta donde quiere llegar. Silencio total de los medios golpistas.

5 olasarep, día

Del inane: "una carga de explosivo caducado que le puede estallar a ETA en cualquier momento" Pues venga, golpistas, echarle el cierre a ETA de una vez.

6 robledal, día

La guerrilla separatista chechena reivindica el atentado contra el tren «Nevski Express» RAFAEL M. MAÑUECO | MOSCÚ Actualizado Miércoles , 02-12-09 a las 13 : 11 La web de los separatistas chechenos acaba de colgar un comunicado reivindicando el atentado contra el tren “Nevski Express” del pasado viernes. La nota señala que fue llevado a cabo por orden Dokú Umárov, actual jefe de los insurgentes chechenos, “fue planeada ya a principios de año y se enmarca dentro de una gran operación contra instalaciones estratégicas rusas”. Los terroristas advierten en su misiva que tales acciones “continuarán mientras la ocupación rusa en Chechenia no cese su política de exterminación de civiles sólo por el hecho de ser musulmanes”. Aseguran además que en el atentado perecieron más de 30 personas y hubo no menos de 80 heridos. Las autoridades rusas hablan de 26 muertos. Mientras tanto, las fuerzas de seguridad buscan a cuatro personas de aspecto caucasiano que, al parecer, fueron vistos en las inmediaciones del lugar de la explosión en los días precedentes. Llegaron en un todoterreno e intentaron incluso alquilar una casa, pero desistieron al comprobar que carecía de calefacción. La Policía rusa afirma que no son los únicos sospechosos. http://www.abc.es/20091202/internacional-europa/guerrilla-separatista-chechena-reivindica-200912021301.html

7 robledal, día

¿Alguien se aclara si esto es un montaje de una cloaca del gobierno o de otra contraria al gobierno? Enviado por olasarep el día 2 de Diciembre de 2009 a las 11:45 (#76) Raro, raro, raro...

8 robledal, día

Criminal benevolencia GABRIEL ALBIACMiércoles , 02-12-09 TRES secuestrados más. Por Al Qaida, parece. La guerra sigue. Y «la guerra» -escribe Claussevitz- «es un asunto tan peligroso que los errores debidos a la benevolencia son los más graves de todos». Su lógica es impecable: creada en el enemigo la convicción de nuestra debilidad, nada pondrá ya freno a una ofensiva que hemos hecho aparecer como muy fácil. «Si uno de los dos bandos utiliza la fuerza sin remordimiento y no se detiene ante el derramamiento de sangre, al tiempo que el otro se contiene, aquel bando tendrá ventaja». Y esa ventaja hará de las buenas intenciones material para lo peor. Porque no hay misterio: tras constatar que la victoria es fácil, el ataque de «aquel bando obligará al otro a reaccionar, cada uno arrastrará al contrario a situaciones extremas» y la dosis de muerte crecerá exponencialmente. Fue Sun-Tzú, el primer gran tratadista bélico, quien formula su principio inquebrantable: las guerras se ganan antes de darlas, allá donde la reputación de fuerza propia exime de que nadie asuma el riesgo excesivo de atacarnos. En el origen de las guerras más aniquiladoras está la debilidad. O, con aún más catastróficos resultados, la pusilanimidad de quien gobierna. http://www.abc.es/20091202/opinion-firmas/criminal-benevolencia-20091202.html

9 Ostrask, día

Si todo un director de centro internacional de élite de investigación del clima cae, aún es posible mantener la esperanza (esto también sirve para el 11-M...) Empiezan a caer las fichas de dominó: El Watergate climático se cobra su primera pieza: dimite el director del CRU PHIL JONES, GURÚ DE LOS CALENTÓLOGOS http://www.libertaddigital.com/ciencia/el-watergate-climatico-se-cobra-su-primera-pieza-dimite-el-director-del-cru-1276377872/

10 belga197, día

La estrategia de la defensa de Manzano es difícil de entender si pensamos que está tratando de defenderse. Pero igual lo que pretende (o pretenden) es convertirse en el primer antiterrorista inmolado. Entre otras cosas porque podría salir limpio de polvo y paja, pero dejando un agujero en la VO mucho mayor que el de la capa de ozono. Lo que quiero decir es que independientemente de que condenen o no a Manzano, que es el que mejor lo tiene porque de momento su responsabilidad (de haberla) sería por "omisión" y quizás no encaje en los tipos penales, lo que queda claro es que la pericial del juicio fue una farsa por el sencillo motivo de que no les entregaron las muestras pertinentes. Pase lo que pase se está constatando un hecho objetivo, la desaparición de muestras esenciales que no se hicieron llegar a la pericial. No sé cuál será el siguiente paso, pero supongo que todos esos testimonios se enviarán de nuevo a la AN, Supremo, Constitucional o la instancia que corresponda para que "busquen" las muestras desaparecidas. De hecho alguien podría solicitar la reapertura del sumario e incluso la revisión del juicio. Y aquí enlazo con el extraño episodio del rifirrafe entre el senador Peral y Antonio Camacho, el secretario de Interior "perenne". Me resulta curiosa la comparación del PP con Batasuna por no "acatar sentencias firmes". Rubalcaba ya se manifestó de forma similar y otros dirigentes del PSOE. ¿Existe relación con lo anterior? No sé, pero es curioso. Otra cosa a tener en cuenta es que el sindicato de Manzano es el SPP. ¿El SPP defiende la VO? Pues quizás no, quizás defiende otras versiones y otras estrategias. Veremos.

11 nosoyo, día

joer con los amigos del centrismo que tanto daño ha hecho en este país... Ahora resulta que quienes confirman sus datos son los perversos "anticalentólogos", tan extremistas como los calentólogos que crearon el problema a base de propaganda y datos demostradamente falsos. Siempre en el punto medio, del abismo, claro. Pues nada: a disfrutar de los frutos.

12 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv Sólo 3 semanas después de los atentados de Madrid, los supuestos autores materiales colocaron un artefacto explosivo en la vía del AVE Madrid-Sevilla a la altura de Mocejón (Toledo). Dicho artefacto, que fue encontrado por un operario de Renfe en la mañana del 2 de abril de 2004, presentaba notables diferencias con respecto a la mochila de Vallecas y a los que supuestamente estallaron en los trenes, y en cuyo explosivo, formado por 12 Kg. de Goma2-ECO, apareció el ADN de Asrih Rifaat, uno de los suicidas de Leganés. Sin embargo, las investigaciones sobre este intento de atentado no se incorporaron nunca al sumario principal del 11-M y fue finalmente el juez Grande Marlaska, a petición de la Fiscalía, quién dictó orden de archivo de la causa casi 2 meses después de la sentencia ya que no existían motivos suficientes para atribuir la perpetración del mismo a persona alguna determinada pese a que se encontró el ADN de Rifaat. ¿Fueron los mismos terroristas del 11-M quienes fabricaron y colocaron este artefacto en las vías del AVE el día anterior a la explosión de Leganés? El supuesto atentado del AVE ¡¡PÁSALO!!

13 army, día

Si se hicieron desaparecer las muestras de los lugares de explosión para que no se analizaran las reales, solo pudo hacerse para un fín. Que no apareciese el explosivo detonado. Si no podía aparecer el explosivo detonado está claro que el explosivo detonado en los trenes no era Goma 2-ECO, de lo contrario lo más sencillo era haberlo presentado para su análisis en ingentes cantidades. Si el explosivo no era Goma 2 ECO, la trama de Asturias fué una patraña preparada anteriormente. Si la trama de Asturias se preparó para el caso quiere decir que no hubo solo un explosivo. Si no hubo solo un explosivo es que hubo dos atentados, uno controlado por una parte, y ¿el otro por quién?. Una parte podemos deducir que fué la que preparó la trama de Asturias, y la otra ?????. Puede ser que solo hubo un explosivo pero que no era Goma 2 ECO, pero sabian que iba a haber un atentado y prepararon la trama de Asturias. Puede ser que hubo dos atentados y la otra parte lo conocía y ante la magnitud de la masacre los preparadores de la trama de Asturias se dieron cuenta que aparte de ellos había alguien mas y tiraron por la calle del medio. Porque sera que el Psoe cada vez que llega al poder siempre tienen que ocurrir cosas raras antes de su llegada. REBELION CIVICA YA.

14 pravda, día

A mí la defensa de Manzano no la veo muy clara pero lo que creo que se le olvida a la acusación es pedir el acceso a otros sumarios de ataques terroristas instruidos en la misma Audiencia Nacional para ver cómo se comportan los TEDAX "en condiciones normales". Será que no tenemos en nuestra historia casos de ataques con explosivos... Porque sabemos que el protocolo existe y que se suele cumplir lo cual debe dejar un rastro indeleble en cada uno de los sumarios instruidos para otros atentados, ¿o no? Porque me parece de chiste que la justicia se guíe por declaraciones de funcionarios que, siempre, responden ante unos superiores donde la obediencia u obliga o se impone. Que nos cuenten cómo se ha hecho SIEMPRE y se dejen de marear la perdiz. De esta manera, es seguro, quedará Sánchez Manzano (y/o alguno más y no pienso sólo en policías) en evidencia y tendremos la prueba de que en el 11-M no se actuó como en el resto de los casos. Una vez constatado ese hecho que pasen por el juzgado todo chichi para dar con los actores y las cabezas que impusieron esa "irregularidad" para, a los "irregularizadores" desenmascarados, preguntarles mientras se les agarra de los pelendengues con un no muy sutil giro de muñeca de 720º quién coj.ones les ordenó actuar así.

15 pravda, día

Por otra parte. Estoy absolutamente de acuerdo, siempre lo estuve, con lo que afirma el jefe sobre la actitud a tomar acerca de las pruebas colocadas en vez de las reales. 1. Si se colocan pruebas para hacerlas pasar por las reales implica que las pruebas nuevas son distintas a las reales. 2. Eso implica que las pruebas colocadas son falsas. 3. Todos los que aparecen en el sumario relacionados con las pruebas falsas podrán ser lo que quieran pero nada tendrán que ver con el atentado. Y ahora voy a una cuestión que me parece crucial. ¿Cuándo se deciden colocar las pruebas falsas?¿Antes, en el mismo momento o una vez abierto ya el sumario? Lo digo porque, como sabemos, el sumario comienza antes de que aparezca lo que apareció en la Kangoo (la vía islamista de Aznar). ¿Cómo quedarían las primeras pesquisas reflejadas en el sumario debido a la mecánica antiterrorista de los cuerpos de seguridad con lo que dimana de las pruebas falsas? No casarían ni con col, ¿verdad? En ese caso, ¿se pudieron ver obligados a ocultar esas primeras pesquisas por g.ilipolleces más o menos creíbles (uy, me confundí de IMEI, uy, me equivoqué de tarjeta...) Yo creo que sí y ese es un muy buen motivo para que en el sumario brille como el sol más esplendoroso el MANIFIESTO TUNEO DEL MISMO.

16 ulpiano, día

Como complemento de lo que habéis dicho hago la siguiente reflexión: Si ocultaron el explosivo verdadero, es que tenían especial interés en que no se conociera ese explosivo ni quién fue el verdadero autor. Ahora bien, ¿qué interés pueden tener policías próximos al PP en que no se conozca el verdadero explosivo?. Y eso vale aun en el caso de que esos policías estuvieran en la trama de otro atentado (digamos "leve") y de otro explosivo. ¿Que interés pueden tener "todos" los políticos importantes del PP en que permanezca oculto el verdadero explosivo y el verdadero autor?. No me cuadra la tesis de que el PP prepara un atentado más o menos aparente con un autor "A" y un explosivo "X" y luego vienen los "malos" con un autor "B" y un explosivo "Z" perpetrando la masacre, porque por definición el PP nada tiene que ver ni con "B" ni con "Z". En esa línea de razonamiento solo sería verosímil la hipótesis de que el PP encarga a "A" un atentado más o menos aparente y le proporciona explosivio "X" y entonces el mismo "A" se sale del guión y organiza una gran matanza con más explosivo del mismo tipo "X" ... No sé; me sigo preguntando ¿por qué la policía afín al PP ha estado en tantas falsificaciones? ... y por otra parte ¿quién fue el que decidió hacer la gran matanza? QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

17 swing, día

Army Si el explosivo no era Goma 2 ECO, la trama de Asturias fué una patraña preparada anteriormente. Si la trama asturiana fuera una patraña preparada anteriormente el explosivo podía ser goma 2 eco. Si la trama de Asturias se preparó para el caso quiere decir que no hubo solo un explosivo. ¿Por qué? Podría ser, por ejemplo, solo TNT. Por ejemplo. Lo único que sabemos es que ocultaron el explosivo. Si no hubo solo un explosivo es que hubo dos atentados, uno controlado por una parte, y ¿el otro por quién?. Una parte podemos deducir que fué la que preparó la trama de Asturias, y la otra Parece que ha calado esa idea de crear tramas y más tramas, trampas y más trampas. Por cierto, ¿Manzano es del Psoe? A mí con esa doble-mentira me vale. La doble-mentira no implica el doble atentado. Voy a hacer otra pregunta inspirada por Lancelot, a quien agradecería que escribiera: Si aceptaramos que la bomba de Santa Eugenia hubiera explotado en Santa Eugenia porque quien puso las bombas quería que explotara en Santa Eugenia y no pensaramos que la bomba real era una bomba virtual en El Pozo, ¿Qué pasaría? Que la VO en pleno -incluída la famosa trampa de los dos atentados que de tanto repetir ha quedado como cierta en el subconsciente-, caería en picado.

18 1132CPCF, día

"Al-Qaehueta" 1. m. y f. Persona que concierta, encubre o facilita una relación amorosa, generalmente ilícita. 2. m. y f. coloq. Persona o cosa que sirve para encubrir lo que se quiere ocultar. CITA A MONTESQUIEU ANTE EL REY Aznar: "La leyes importantes han de tocarse con manos temblorosas" Don Juan Carlos ha recibido el premio "FAES de la Libertad" de manos de José María Aznar. En su discurso, el monarca destacó los logros de la Constitución. Por su parte, el ex presidente instó a revitalizar "la arquitectura institucional". Al acto han asistido numerosos ex ministros. http://www.libertaddigital.com/nacional/aznar-defiende-la-necesidad-de-revitalizar-la-arquitectura-constitucional-1276377901/

19 nosoyo, día

ulpiano, me sigo preguntando ¿por qué la policía afín al PP ha estado en tantas falsificaciones? Porque en puestos de poder no existía policía afín al PP, existía policía afín al PPSOE. No es cuestión de PP y PSOE, es cuestión de un Régimen que maneja ambos partidos a su antojo, y cuando alguna parte importante de uno de ellos se le escapa de la manos, pues tira de sus sectarios adeptos dentro de uno y otro partido para perpetrar sin escrúpulos una trampa contra esos descontrolados que le permita recuperar su absoluto dominio, volver a su PPSOE. Por supuesto, para poder montar un engaño tan monumental, el sector descontrolado a quitar de en medio tiene que estar muy equivocado respecto a la verdadera naturaleza de lo que tiene enfrente; ser un "centrado" buenista que te permita ir colocando las piezas en el sitio oportuno para el golpe, vamos... ... y por otra parte ¿quién fue el que decidió hacer la gran matanza? ¿Alguien acostumbrado a hacer otras menores por estos lares? ¿Alguien que vio la oportunidad de ganar poder respecto a quienes le controlan? ¿Alguien que no quería arriesgarse a que al final no surtiera efecto la pequeña masacre y se le acabara el chollo terrorista? Lucha de cloacas, que dirían otros. O de La Cloaca contra sus cloaquillas.

20 1132CPCF, día

swing es Lanceat : ) lleva tiempo esperando que le den de alta ...???

21 swing, día

Pravda ¿Desde que hora te parece que empieza el tuneo del sumario? Porque a mí me parece que el tapado y reciclaje empieza muy , pero que muy temprano, en la mañanita del 11M. Por lo menos , desde que empiezan a amontonarse "pruebas" en Alcalá. Hacia las 10 de la mañana la melé empieza a ser impresionante.

22 army, día

Swing: Yo parto, quiza erroneamente, quiza no, ojalá supiera lo que verdaderamente ocurrió, os aseguro que se lo contaría a todos. Como decia parto de la hipotesis, expuesta otras veces, de que la trama policial-política tenía preparado un atentado con menores consecuencias de lo que resultó y para eso tenian previamente todo atado, incluso con la Goma 2 ECO y Asturias. ¿Que pasó?, Simplemente que el atentado superó las consecuencias previstas. Conclusión: la trama se dió cuenta que alguien mas estaba en el ajo. Y si alguien mas que estaba en el ajo no uso Goma-2 ECO, la mejor forma de liar el tema es usar solo para las pruebas judiciales Goma-2 ECO y usar toda la trama preparada. Una cosa está clara, la VO solo pretende que explotó Goma-2 ECO, de hecho en Leganes solo había Goma-2 ECO, en el AVE solo había Goma-2 ECO. Porque se arma la marimorena en el análisis posterior con peritos independientes, solo porque aparece otro explosivo. No puedo creer que se prepare el atentado y luego la mano de obra utilice otro material. No tengo teoría sobre si la bomba tenía que explotar en Sta. Eugenia, en el Pozo, etc. si tengo la certeza que en Atocha si tenía que explotar y tambien tengo la certeza que los atentados sobrepasaron las consecuencias que se habían previsto, porque tambien tengo la certeza que el atentado iba a ocurrir. Hasta aquí llego y creo que la teoría de dos atentados no forma parte de la trampa de la VO, la VO solo quiere un atentado de islamistas con la colaboración de asturianos. Hasta ahora es eso lo defendido por la VO, ya que la versión de dos atentados no es buena para ellos, ya que de admitirlo hay que empezar a investigar quienes son los otros. Un saludo. REBELION CIVICA YA.

23 olasarep, día

"Internet se levanta contra el Gobierno" "De tapadillo, a hurtadillas y con toda la nocturnidad y alevosía posible, el Gobierno ha colado una normativa que vulnera los derechos de los internautas en España. Descubierta la maniobra, la red no ha tardado en reaccionar y ha empezado a correr como la pólvora un manifiesto creado por un grupo de bloggers que defiende un principio fundamental: los derechos de un autor no deben prevalecer sobre los individuales. Además, aseguran que el anteproyecto de ley vulnera el artículo 20.5 de la Carta Magna. supone un claro beneficio para el lobby de artistas y un claro retroceso de las libertades del grueso de españoles. ha incorporado en las disposiciones finales una modificación del artículo 158 de la Ley de Propiedad Intelectual por la cual se otorga al ministerio dirigido por González Sinde la potestad de cerrar las webs que alojen contenido que infrinja esa normativa sin la necesidad de contar con la intervención judicial. Todo un atropello que deja en manos de la arbitrariedad e intereses de los poderes fácticos la viabilidad o no de un contenido en Internet. Hablábamos de alevosía puesto que esta modificación no estaba reflejada en el articulado presentado en rueda de prensa, pero fue incorporada en el PDF oficial que fue enviado a los medios, dejando en evidencia que las intenciones del gobierno eran meter un gol y por la puerta de atrás Moncloa versus 'bloggers' El fragor de la batalla ha tenido especial incidencia en las redes sociales el gobierno pretende poner coto a un ámbito en el que por el momento y si nadie lo impide, sigue respirando en libertad. Está en juego, por desgracia, mucho más de lo que se ve." http://www.elconfidencial.com/tecnologia/internet-levanta-contra-gobierno-20091202.html

24 swing, día

Army La teoría de los dos atentados nos mete en un pitote de mucho cuidado. En el pitote en el que nos ha enredado durante estos años el Ppsoe. Es la teoría de aumentar tramas y tramas y que nadie se aclare. Igual que con la bomba de Santa Eugenia, hay que invertir la carga de la prueba: Demostrar que la bomba que explotó lo hizo donde quisieron que explotara , mientras que la bomba virtual del Pozo se da por buena. Precisamente esa teoría del Pozo nos mete a moritos andando por los trenes en "trenes rigurosamente puntuales", con terroristas impuntuales avistados por Garrudo de procedencia variable: Del norte, del este y del sur. Con el añadido de que en Alcalá se juntaron los que tenían las bombas del atentado falso más los del atentado verdadero. Un hervidero de "agentes y contra-agentes" en la estación con más terroristas por metro cuadrado de España. Eso sí, terroristas cruentos y terroristas incruentos. En mi opinión, una verdadera tomadura de pelo que sirvió hasta para ponernos nombre. Y al final, una supuesta "trampa incruenta" del partido del mal menor se convierte casi en más indubitada que la masacre. Explotó una bomba en Santa eugenia. Hubo una masacre. Lo del Pozo y lo de la trampa no son más que especulaciones...que vienen de perlas al enredo de la dobleversión oficial.

25 belga197, día

Vamos a ver. A estas alturas nadie puede negar que se ha querido ocultar lo que explotó en los trenes. Y que esa ocultación ha ido en paralelo a la aparición del resto de dinamita y detonadores en la Kangoo. No son hecho aislados. No sé qué fue antes, si el huevo o la gallina, pero son dos hechos totalmente interrelacionados. Con lo de la Kangoo, que se puede afirmar sin tapujos que es más falso que un euro de madera, se llegó a Asturias. En las películas el poli bueno sabe quién el asesino y como no tiene pruebas se las inventa para enchironarle. El bien mayor sobre el mal menos. Pero en la realidad en un hecho de estas características no hay poli bueno que conozca al responsable de 200 muertes, más allá de toda duda, sin que ese poli esté pringado hasta las cejas en cosas muy turbias. Pero a mi lo que me huele a chamusquina es lo de las dobles autorías, las joint ventures y gaitas similares. Porque que a través de pruebas falsas se llegue al verdadero autor hasta lo podría pasar, pero que a partir de pruebas fabricadas se llegue exactamente por el mismo camino a diferentes tramas, diferentes explosivos, etc, me parece intelectualmente intragable, salvo para los tragasables del circo Price. Federico dixit. En cualquier caso eso son segundas derivadas. Yo lo que quiero saber es qué pasó con las muestras y por qué no llegaron a la pericial.

26 swing, día

Belga Basta con seguir al autor intelectual de "la trampa incruenta que alguien convirtió en masacre" en el blog de Fede para ver de que va el autor de ese enredo de vodevil. "Coartadas personales" mediante, claro.

27 1132CPCF, día

TENIA UN ACTO CON EMPRESARIOS Y SE MARCHÓ Desconcierto en la bancada del PP tras renunciar Rajoy a replicar a Zapatero Una agenda mal calculada y el escaso interés de Rajoy en su obligación de controlar al Gobierno ha dejando sin respuesta una pregunta del líder de la oposicion al presidente del Gobierno. Rajoy tenía un acto con empresarios y salió corriendo del Congreso. LIBERTA DIGITAL Espantada de Mariano Rajoy de la sesión de control al Gobierno por un desajuste en la agenda. Al líder del PP le tocaba preguntar en segundo lugar al presidente del Gobierno, detrás de Joan Herrera, pero pidió a José Bono que le adelantara el turno porque tenía una comida con empresarios. ...//... http://www.libertaddigital.com/nacional/desconcierto-en-la-bancada-del-pp-tras-renunciar-rajoy-a-replicar-a-zapatero-1276377933/

28 Picquart, día

1132CPCF # 27 Es que iba a hacer manitas y a mirarse tiernamente a los ojos y decirse cosas bonitas.... Entre aguantar al juanpelotas este que ya está amortizado y que es una caricatura de sí mismo o ir a que te digan "qué grande, qué guapo, qué listo eres y cómo te queremos..." los que de verdad mandan y pueden subirte a la poltrona, pues como que no hay color... P.S.: Con tales modelos es imposible otra cosa que salir guapo ;-P

29 Picquart, día

Digo que a decirse cosas bonitas.... (¿No estaremos de bacile, no....?)

30 nosoyo, día

A mí lo que me huele a chamusquina es que gente puesta en el tema siga basando sus hipótesis en que el atentado salió básicamente como se planeó en un principio.

31 swing, día

O sea, que hay nada menos que un millar de empresarios público-privados que viven de los demás. Y que proponen , para salir de la crisis, hacer lo mismo que lo del 83 que nos mantuvo sin trabajo durante 15 años y a la sociedad dividida y despistada, sin saber de donde le venían los sopapos. Hay que ver como son los empresarios verticales. ZP, Ferrán, Mendez,Rajoy, no hagais nada. Ya veréis que pronto nos levantamos en cuanto nos quitéis la bota de encima.

32 nosoyo, día

Bueno, para ser exacto, me huele a chamusquina tanto lo anterior, como los de la trampa INCRUENTA transformada en masacre.

33 swing, día

Nosoyo Creo que aparte de trampas y masacres, hay que distinguir entre quien hace el atentado y quien lo tapa. Por mucho que nos acusen de confundirlo creo que nadie ha afirmado categóricamente que son los mismos. Lo que creo que está claro es que quien lo hizo sabía que contaba con impugnidad y que las pruebas iban a ser destruídas enseguida.

34 Ostrask, día

Editorial de César Vidal de hoy, sobre el 11-M en Es Radio

35 nosoyo, día

swing, lo de que contaba con impunidad quien lo hizo, seguro; lo de que quien lo ideó inicialmente sabía que las pruebas iban a ser destruidas, puede que no, y puede que sí (aunque igual no tantas). Ya sabes, si hubiera aparecido un suicida en el vagón delantero de Téllez, igual no hubiera hecho falta que surgieran tantas pruebas fuera de los trenes, ni que desaparecieran tantos restos de TANTOS FOCOS. Ni que se presentase un "suicidio" colectivo en Leganés. Ni que...

36 1132CPCF, día

sobre el 11-M Editorial, miércoles Es la noche de César Presentado por César Vidal 6:48 Al servicio ¿de quién?

37 olasarep, día

En lo de trampa y masacre como hipótesis hay que distinguir. Una cosa es la historia del doble atentado, con alfiles y peones, y la bomba del Pozo que va para Santa Eugenia, etc. Algo que apesta porque es la que nos colaron al principio, de la que no hay ninguna prueba, pero que tampoco hay datos para descartarla del todo. Otra cosa es la hipótesis general de que el gobierno Aznar, o alguna cloaca para él, estuviera organizando algo y sobre eso se montó el atentado. Con múltiples variantes. También mera hipótesis. Pero hay cosas ciertas. ETA está manejada por las cloacas. Tres meses antes del 11-M alguien organizó dos simulacros etarras. Uno de ellos similar al 11-M, que dice Acebes. Y hay que buscar una explicación al hecho, en principio insólito por ser los perjudicados, que fueran Aznar y Acebes quienes inmediatamente después del atentado montaran o aceptaran la farsa islamista para encubrirlo. ¿Por qué una rendición inmediata y sin condiciones? O se considera que siempre fueron meros peleles, o “sufrieron” un chantaje de tal calibre que inmediatamente se rindieron, o ellos organizaron el atentado conocido y sabiéndolo otros estaban más que pillados. Creo que la clave está en saber porqué Aznar inmediatamente monta o autoriza la farsa islamista para encubrir a los asesinos. Y eso hay que explicarlo. Con hipótesis, hasta ahora.

38 Ostrask, día

Y otra alusión al 11-M en el día de hoy ha sido la del patético Lorenzo Milá (¡qué grandes momentos nos vuelve a regalar desde su corresponsalía en EE.UU. ahora que el ídolo de todos los progres del mundo ha de hacer frente a sus obligaciones militares!). Al glosar el discurso de su santidad Obama (ahora a punto de ser excomulgado por Michael Moore) y su propuesta de envío de 30.000 soldados más a Afganistán, se permite el lujo de señalar que S.S. Obama "ha aludido a los atentados islamistas de Bali y Londres, pero se ha olvidado de mencionar Madrid"... peripatético, diría yo. Anda y vete a esparragar, lorenzo, más que lorenzo.

39 olasarep, día

Pues parece que a Lorenzo Milá le han dado la orden de señalar que Obama no considera el 11-M un atentado islamista. ¿Cuántos periodistas trabajan para los servicios secretos? Mohines Milá, el hermano de Mercedes, esa periodista del régimen que siempre tiene un programa para dar doctrina oficial. Con intervención estelar en el Referendum de la OTAN, junto con Jose María García. Unos espontáneos, ya. El régimen muta porque no le queda más remedio.

40 swing, día

Nosoyo Y ahí entramos dentro de las hipótesis. Y está bien discutirlo como hipótesis. La mía es que sin ese suicida inexistente en Tellez, ZP no estaría cogido en la "trampa". Sobre todo viendo como ese suicida inexistente sale de las premisas de la nota del CNI. Lo más alucinante es que sea el propio candidato en persona quien lo haga y no cualquiera de segunda fila o el mismo Rubalcaba, como en el "golpe" del 13M. ¿No es demencial? Otra cosa que, en mi opinión habría que plantearse es la cuestión de qué habría paado sin esa "pelea" partidista. Porque sin ella no podría haber ninguna duda de quien se deshizo de las pruebas.

41 Ostrask, día

Al invitado de "Es la noche de César" no le han pasado el editorial (o tiene oídos de corcho) Así no hay manera...

42 Ostrask, día

Luis del Pino, en la tertulia, hablando del 11-M Ahora, en Es Radio

43 olasarep, día

“El gerente de urbanismo de la Generalitat dimite al ser imputado por 'Pretoria' El gerente de urbanismo de la Generalitat, Emili Mas, ha dimitido de su cargo como director del Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) tras su imputación en el 'caso Pretoria'” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/02/barcelona/1259774482.html “Una 'ligera indisposición' impide al Rey acudir al Liceo de Barcelona. El Rey sí acudió esta mañana en Madrid al acto de entrega del premio 'Faes de la Libertad' que recibió de manos del ex jefe del Ejecutivo y presidente de Faes, José María Aznar. Su "indisposición" le impidió viajar por la tarde a la Ciudad Condal.” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/02/espana/1259787205.html Que no nos cuenten milongas de lo peligrosísimos que son los golpistas catalufos, de que hay que contentarles o medio contentarles y tal. Que los desactiven aplicándoles el mismo método con que los activó el régimen. Que es muy fácil, a la vista está. Y hay para todos. A Artur Más le tienen bien cogido por lo que trincó su padre, con las cuentas en el extranjero. Y de Pujol el dossier no cabe en el césped del Nou Camp.

44 1132CPCF, día

Desconcierto en la bancada del PP tras renunciar Rajoy a replicar a Zapatero VÍDEO

45 1132CPCF, día

¿PACTO DE ESTADO DE ENERGÍA? Zapatero se queda solo en el Congreso con su Ley Sostenible Zapatero se queda solo con su nueva Ley "Sostenible". Ni siquiera el truco de ofrecer cambiar su política energética le sirve para lograr apoyos. Sin embargo, CEOE y PP dejan la puerta abierta a pactar si se dota a la norma de contenidos. Excepto Díaz Ferrán, los empresarios no creen al presidente. http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-se-niega-a-abaratar-el-despido-1276377875/

46 Brandaba, día

Anoche, en Telemadrid, en el programa "Madrid opina" el ex-ministro Serra, ex-ministro de Defensa con González y con Aznar, incluyó sin ponerse ni colorao ni incómodo la masacre del 11-M como uno más de los "salvajes atentados de la banda terrorista Al-Qaeda"....además de New York, Londres y Bali. Está en el discurso oficial de todos pues ninguno de los allí presentes le llamó la atención ( al ex-minstro) en cuanto que no está probado que fuera "Al-Qaeda", como tal "banda terrorista", la autora de la referida masacre. El director de La Razón, Carmen Tomás, Güemes, un diputado del PSOE, Chotocabra (Oneto), una de El País muy guapa de ideas, Edurne, catredática ella de CC.Políticas (¿o son Sociales?) y otros varios callaron sin atenuantes por alcoholismo.....está claro que leen menos que cualquiera de nosotros...porque lo de la declaración sórdida de los TEDAX-testigos se sabía antes de empezar ese debate...... Y luego, ilustre Picquart, ponen a caer de un burro a D.Alonso por enfrentarse a los "aspa-vientos"...... Spain, Spain, que dijo D.Miguel .......

47 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

48 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial

49 1132CPCF, día

Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Último artículo, 2009-11-20

50 belga197, día

A mi no me extraña que Lorenzo Milá se sorprenda. Yo también estoy sorprendidísimo. Y viendo que Serra el Grande apuesta por la autoría de Al Qaeda en contra de lo expuesto por Obama (y van...), tendremos que deducir que Serra no es de Obama. Y viceversa. Así que habrá que hacer la pregunta del clásico: Serra, ¿y tú de quién eres? Ps: Fuera coñas. Es que parece que el mundo funciona así.

51 Atonita, día

1. Pravda# 15 Sobre el esplendoroso TUNEO del SUMARIO del 11-M Dices: Yo creo que sí y ese es un muy buen motivo para que en el sumario brille como el sol más esplendoroso el MANIFIESTO TUNEO DEL MISMO. Pues sí, Pravda: el Sumario del 11M, más que un SUMARIO parece un SUNEO. -¿” Tuneo” procederá etimológicamente de “tuno”?:-P En él se huelen TUNEOS a tutiplén. No se nos olvide el INFORME RADIOLÓGICO bifechado y falaz, que el “ínclito” Bermúdez se comió con patatas, así, por la cara, en el Juicio, en el que los firmantes mienten a las claras, en las conclusiones y contradicen hasta sus propias afirmaciones. Dicen literalmente: “El nº de cuerpos radiografiados es al menos de SEIS”, cuando, sólo aparecen las radiografías de 4 cuerpos y de tres restos, dos de estos restos compartían perfil genético con dos de los cuerpos radiografiados. Por tanto, contradicen sus propios informes de individualización genética y sólo habrían radiografiado cuerpos y restos de CINCO PERFILES GENÉTICOS, es decir, de CINCO INDIVIDUOS”. Y todo esto obviando la “famosa cabeza lamariana”, cabeza compatible con el cuerpo descabezado, adjudicado a Jamal Ahmidan. El tuneo de este informe puede comprobarse por varios detalles. Uno de ellos, es, en mi opinión, el más llamativo: El informe radiológico, cuya fecha reconocida en la Sentencia es la del 6 de noviembre de 2004, está incluido en el Tomo II, ÚNICO TOMO de los 8 que integran la Pieza Separada de Leganés, que NO SE ABRE con una providencia de la Magistrada y una diligencia de la Secretaria Judicial, SELLADAS, FECHADAS Y FIRMADAS por ambas El Tomo II, en el que se incluye el informe radiológico bifechado, es el único tomo que se abre sin FECHAR, sin SELLAR y sin FIRMAR

52 Atonita, día

2. Pravda# 15 Sobre el esplendoroso TUNEO del SUMARIO del 11-M Tampoco nos olvidemos de lo extraño que resulta el hecho de que se incluya un informe con fecha de recepción en el Juzgado nº 3 del 30 de abril de 2004 - me refiero al Informe de Adn de la Policía Científica de 22 de abril- en el que se identifican genéticamente a los Hnos Oulad, y a la Sra. Palacios le pase inadvertida esta identificación, hasta el punto de que a los perfiles genéticos correspondientes a los Oulad los sigue considerado de varones desconocidos y, por tanto, sin identificar durante los los seis meses en los que lleva el caso. Lo incluyen en la Pieza de Leganés el 30 de abril, pero, insisto, la Sra. Palacios no se entera ni de oídas de estas identificaciones. Y etc.., etc…, etc… Alguien dijo una vez que en el Anatómico Forense, “ALGUNOS” de los firmantes de informes relacionados con Leganés, eran unos artistas del “borra-recorta-copia-y-pega”. Ya sabemos que en otros lares sienten más afición por el típpex.:-) Saludos

53 nosoyo, día

olasarep #37, O se considera que (Aznar y compañía) siempre fueron meros peleles, o “sufrieron” un chantaje de tal calibre que inmediatamente se rindieron, o ellos organizaron el atentado conocido y sabiéndolo otros estaban más que pillados. Creo que la clave está en saber porqué Aznar inmediatamente monta o autoriza la farsa islamista para encubrir a los asesinos. Y eso hay que explicarlo. Con hipótesis, hasta ahora. O con su consentimiento sus traidores subordinados organizaron otro atentado frustrado que serviría como excusa e hilo conductor para cerrar definitivamente ETA, y después ese atentado consentido por ellos lo hicieron cruento para tenerles pillados, o... Cuando se controlan muchos puestos esenciales, hay tantas posibilidades de montar algo para tener bien cogido a otro si ese otro está bien engañado...

54 Barbarel, día

Teresa Ribera Rodríguez Secretaria de Estado de Cambio Climático ¿Mandeeeeé? Dª Teresa Ribera es la actual Secretaria de Estado de Cambio Climático. En 2001, tras la creación de la Oficina Española del Cambio Climático (OECC), adscrita al Ministerio de Medio Ambiente, Ribera fue nombrada jefa de Área de Cumplimiento y Desarrollo y en 2004 coordinadora de la misma. En noviembre de 2006 pasó a ser Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático. Anteriormente, Teresa había sido Jefa del Servicio de Coordinación Normativa en el Ministerio de Fomento y Consejera Técnica en el Gabinete del Subsecretario de Medio Ambiente. Dª Teresa pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y fue Profesora Asociada del Departamento de Derecho Público y Filosofía del Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Una pregunta: ¿En que se diferencia un milibar de un pub? http://ukinspain.fco.gov.uk/es/working-with-spain/low-carbon/whos-who/teresa-ribera Recomiendo leer el apartado ¿Qué hacemos? de esta web, es para partirse el eje.

55 nosoyo, día

swing, sin ese suicida inexistente en Tellez, ZP no estaría cogido en la "trampa". Y la mía que alguien como ZP sólo puede llegar tan alto vendiéndose desde el comienzo de su escalada política a quieneSS por estos lares entronan marionetas a su antojo, por lo que ZP no necesita estar cogido con nada más para seguir haciendo lo de siempre: obedecer y callar.

56 olasarep, día

Al terrorista de la Moncloa no hacía falta nada para tenerlo pillado porque él lo es con afan. Pero atornillarlo siempre les vendría bien.

57 olasarep, día

ZetaP destruyendo a conciencia la economía española: “porque esta bomba de relojería que está colocando el Gobierno en el sector financiero, cuando estalle va a provocar todavía más escasez de crédito y durante mucho más tiempo. Y así no hay economía que se recupere. Además, con tanta trampa, se está impidiendo de forma artificial que caigan los precios del suelo y las viviendas todo lo que deben caer. Mientras esto no se produzca, ese sector de la construcción al que tanto desprecia ZP, pero cuyo concurso es tan importante de cara a la recuperación, no recobrará el pulso y quienes puedan permitirse el adquirir una vivienda van a tener que pagarla mucho más cara sin más razón que el deseo del Ejecutivo de esconder la realidad de su desastrosa gestión. Lo cual, dicho sea de paso, dista mucho de ser "social", esa palabra con la que tanto y tan pronto se llenan los socialistas la boca. Vivimos, por tanto, en la economía de la mentira y eso lo vamos a pagar muy caro, no sólo porque aquí no vamos a superar la crisis mientras no salga a la luz toda la verdad de nuestro sistema económico y financiero, sino porque a base de ocultar la realidad se está alimentando un posible agravamiento, si cabe, de una situación ya de por sí muy grave.” http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-j-gonzalez/la-economia-de-la-mentira-52131/ ¿A qué espera para borbonear al terrorista? “Don Juan Carlos ha recibido el premio "FAES de la Libertad" de manos de José María Aznar.” http://www.libertaddigital.com/nacional/aznar-defiende-la-necesidad-de-revitalizar-la-arquitectura-constitucional-1276377901/ ¿Qué han pactado ahora?

58 Brandaba, día

Jod.er Barbarel, me he quedado de "una piedra"...JBMHQDUP.....jajaja..... Y ahora, con nocturnidad y alevosía, un breve cuento. En una aldea muy lejana viven unas cuantas hormigas (mayores en número) amenazadas por otras hormigas de rh distinto. Unas de las primeras montan una encerrona para acabar, políticamente, con las segundas. De aquellas, una se chiva a las del rh distinto (minoritarias). Y éstas reconvierten la citada encerrona en otra encerrona contra las mayoritarias. Éstas últimas no pueden reconocer después, públicamente, la que habían montado. Y se la tienen que envainar. La cancamusa, la cancamusa, ya no puede caminar, porque le falta, porque no tiene….argumentos pa’ cantar!!!

59 jflp, día

Belga: "Lo que quiero decir es que independientemente de que condenen o no a Manzano, que es el que mejor lo tiene porque de momento su responsabilidad (de haberla) sería por "omisión" y quizás no encaje en los tipos penales, lo que queda claro es que la pericial del juicio fue una farsa por el sencillo motivo de que no les entregaron las muestras pertinentes. Estoy de acuerdo con la primera parte. No veo claro que Manzano pueda salir condenado, no porque este convencido de su culpabilidad, sino porque el asunto ofrece agarraderos suficientes para una componenda. Omisión, el asunto como ocurriera con el bórico no afecta a la resolución del caso (claro, se habían descubierto los culpables por otras vías... casualmente las vías puestas por el "omisor"), ya había culpables condenados por otras pruebas diferentes a los análisis... Luego un poquito de literatura de lo mal que lo había hecho, que las irregularidades eran punibles por la vía administrativa (como en el bórico) y al final el interfecto absuelto y toda la patulea gubernamental proclamando que era un "policía digno" y se había demostrado la falsedad de todo. Belga esta película la hemos visto. En cuanto a la derivada de la segunda parte de la frase, quedará claro todo lo que quieras y más... pero eso no tendrá reflejo judicial. Porque el caso "como está resuelto" no se reabrirá. Después de la absolución de SM dudo que ningún juez se meta a husmear más y aquí paz y después gloria. Zougham se pasará la vida en la cárcel por lo que no hizo. El tonto de Gnoui por lo que no sabemos en que puñetas estaba metido. A Trashorras y Zouhier los sacarán disimuladamente y el resto irán saliendo poco a poco e inadvertidamente. Caso cerrado. Salvo que se cambie de estrategia... aunque tampoco tengo muy claro que estrategia seguir, pero por esta vía en un par de años, en vía muerta. Así de pesimista estoy. Una delicía volver a hablar de estos temas.

60 jflp, día

Rojo4. Mira, aquí no solo los calentólogos no han metido la mano en el bolsillo. Desde inicios de los ochenta, desde el ecologismo, se lleva hablando de este tema. Una de las cosas que se pedía era el Ahorro Energético. Por supuesto, que se podía discutir el grado de ahorro, de inversiones, de medidas... ¿Pero porqué puñetas se pasaron todos los ochenta y casi todos los noventa tocándose "as bolas" en esta materia? Sin llegar a los extremos defendidos por los ecologistas, se pudieron hacer muchas cosas, en materia de investigación y sobre todo CONTROL DE ABUSOS. Mira Rojo. A mediados de los noventa, después de un montón de años pidiendo ahorro energético, me cambié de casa. ¿Y que me encontré? En mi casa, ventanas correderas en las que cuando sopla el viento, ¡entra el aire!.... Clin, clin, clin... En la puerta del portal, una luz fija de 100 vatios/hora... que de madrugada las cucarachas vean bien. Cada 10 horas, un kilovatio, clin, clin, clin. Subes por el ascensor, iluminado su metro cuadrado con 200 vatios/hora. Enciendes la luz para abrir la puerta y la escalera de abajo arriba iluminada, clin, clin, clin. El garaje de forma anular, no estaba dividido por fases... No. Encendías en un punto y todo, abosolutamente, todo el garaje se encendía. Clin, clin, clin. El patio con aquellas maravillosas farolas de bola blanca que tan bien iluminaban el camino a los murciélagos. Clin, clin, clin. Y paro porque aun había más barbaridades. Eran simples cosas, fácilmente controlables legislativamente, que no tenían un coste económico apreciable y que si lo han tenido para los sufridos vecinos de esa casa que hemos tenido que "invertir" una pasta, para acabar con tanto clin, clin, clin. Lo cierto es que si se hubiera apretado un poco más en ahorro en los años ochenta y noventa, quizá no estaríamos pagando el petróleo a 75 dólares... que ya veremos que pasa cuando suba el dolar... nos vamos a reir y por supuesto, clin, clin, clin.

61 cocoom, día

Algo se está moviendo en las Cloacas del Estado y Rub-Al-Cabah seguro que tiene algo que ver, sobre todo si es para mal. Salu2

62 DasBoot, día

La defensa de Sanchez-Manzano ¿Se la paga él o se la regalan los "amigos"?. Parece que mas que defender a SM estan defendiendo a mucha otra gente que no esta sentada en el banquillo. Si, parece que a SM le van a echar a los leones pero de una forma lo mas "discreta" posible. A él le cargarán a partir de ya todos los mochuelos y diversas falsedades que han introducido en la V.O. Puede que, como apunta D. Luis, TODA la V.O. se basa en una falacia, que de lo que realmente pasó no tenemos NPI. Que llevamos un lustro entrando al trapo. Que esto es mas serio de lo que nos atrevemos a imaginar...

63 belga197, día

jflp, Sí, pero este caso es diferente. Lo del bórico nunca podía llevar a nada mas que a una condena simbólica, en el sentido de que castigaría una sumisión política en un asunto intrascendente. El bórico sólo podía tener efectos políticos y mediáticos, que podían tener importancia, pero que no resolvía nada. Lo de Manzano, independientemente de que haya condena o no, sí que es importante porque afecta a lo principal de la investigación, al "arma del crimen".

64 AnaC, día

Y porque puede servir de caldo de cultivo para deteriorar las relaciones entre Manzano y sus ¿protectores/protegidos?, motivándole a cantar.

65 robledal, día

Una explosión en un autobús causa "decenas de víctimas" en Damasco REUTERS - Damasco - 03/12/2009 Una explosión en un autobús abarrotado de gente en un suburbio de Damasco ha causado "decenas de víctimas", según ha informado la cadena de televisión por satélite Al Yazira. El estallido se ha producido en el barrio de Saida Zainab, lugar que alberga un centro de peregrinaje para los musulmanes chiíes y donde suelen concurrir muchos peregrinos iraníes, que eran el objetivo de la bomba, según informan testigos. Las mismas fuentes han asegurado que entre las víctimas hay varios muertos, mientras las fuerzas de seguridad sirias han acordonado la zona. http://www.elpais.com/articulo/internacional/explosion/autobus/causa/decenas/victimas/Damasco/elpepuint/20091203elpepuint_6/Tes

66 Baldo198, día

Atención Pregunta: ¿Porqué la cruz puede figurar en la bandera y en el escudo e España y no puede aparecer en las aulas de los Colegios de España? http://es.wikipedia.org/wiki/Escudo_de_Espa%C3%B1a (obsérvese la parte más alta del escudo nacional)

67 wsmith, día

Buenos días a todos, en cualquier caso está por ver hasta dónde llega el proceso, porque de momento se está desarrollando en los juzgados de instrucción, pero cuando concluya la instrucción, podemos encontrarnos con un nuevo bloqueo o sencillamente con un sobreseimiento disparatado o cualquier cosa. jflp A Zouhier ni siquiera tienen que sacarle disimuladamente, le deben quedar un par de años más por cumplir, teniendo en cuenta el tiempo que lleva en chirona desde la detención y los beneficios penitenciarios. A Trashorras le acabarán mandadndo a un psiquiátrico. Saludos

68 wsmith, día

Eso, Baldo, tú vete dando ideas... ;-)

69 robledal, día

El Gobierno tendrá manos libres para expropiar frecuencias de móvil RAMÓN MUÑOZ - Madrid - 03/12/2009 El artículo 56 del anteproyecto señala que "el Gobierno, mediante real decreto, podrá modificar o reconsiderar los derechos de uso privativo del espectro" con el único requisito de "mantener en todo caso el equilibrio económico financiero de los títulos habilitantes". Aunque el Gobierno ya podía modificar las concesiones por vía reglamentaria, esa decisión estaba sometida a una serie de requisitos. La nueva ley deja un mayor margen de maniobra al Gobierno al habilitarle directamente para proceder a la reasignación de la banda de 900 MHz, conocida técnicamente como refarming. La banda de frecuencias de 900 MHz es muy codiciada por las compañías porque ofrece algunas características mejores que las utilizadas en la actualidad por UMTS-3G (1.900-2.150 MHz), ya que es más apta para ofrecer cobertura en el interior de edificios, con menor número de antenas. http://www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/tendra/manos/libres/expropiar/frecuencias/movil/elpepueco/20091203elpepieco_9/Tes

70 swing, día

El artículo escrito el 12M con más mentiras por milimetro cuadrado y que deja prácticamente preparada toda la estructura de la VO, incluído Zougham bajándose en Vicalvaro. http://www.elpais.com/articulo/espana/Trenes/rigurosamente/puntuales/elpepiesp/20040313elpepinac_6/Tes/ ¿Por qué los terroristas no dejan las supuestas 4 bombas por tren en el de Santa Eugenia que estaba parado allí desde antes de que aparezca el tren del Pozo?

71 olasarep, día

“Francia entrega a España a un ex jefe del aparato logístico de ETA El etarra admitió su pertenencia a la banda, pero asegura que lo dejó en 2002 Asier Quintana, un presunto miembro de ETA que ocupó puestos de responsabilidad en el aparato de logística de la banda y que está reclamado por la Audiencia Nacional por participación en organización criminal y terrorista. En concreto, Quintana, de 41 años y quien fue detenido en Francia en 2006 junto a su compañera Gracia Morcillo, está reclamado por el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional. El presunto terrorista, según informa la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, ingresó en ETA a comienzos de la década de los 90 para pasar posteriormente a integrar el 'comando Matalaz', que actuaba en la provincia de Vizcaya.” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/02/espana/1259773057.html

72 olasarep, día

Un régimen que prevarica y roba de forma clamorosa y flagrante. Lo de la Munar lo sabía todo el mundo, un partido exclusivamente dedicado a la corrupción, protegido por el régimen (venía bien para el nacionalismo catalufo) Ahora toca ir a por ella: “La Policía acusa a Munar de 'prevaricar de forma clamorosa y flagrante' "Maria Antònia Munar dictó resoluciones contrarias a derecho al no respetar las normas esenciales del procedimiento administrativo, contraviniendo la legislación vigente de forma injusta, con ilegalidad evidente, patente, flagrante y clamorosa, en contradicción con los mínimos esenciales del funcionamiento de la Administración y a sabiendas, no pudiéndose considerar tales actuaciones como meras negligencias o realizadas por un mero desconocimiento". Así comienzan las conclusiones del último informe conjunto elaborado por la Agencia Tributaria y la Policía Nacional en el que investiga la recalificación por parte de la actual presidenta del Parlament balear y líder de Unió Mallorquina (UM) del polígono industrial situado junto al aeropuerto de Palma a cambio de comisiones del 15% en suelo. Munar infringe la ley de una manera consciente en la aplicación torcida del derecho que perjudica o beneficia a alguien, realizando un ejercicio arbitrario del poder, convirtiendo una voluntad particular en fuente de ley" http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/02/baleares/1259789186.html

73 swing, día

Habría que añadir ¿Por qué los terroristas no dejan las supuestas 4 mochilas con sus bombas activadas por móviles por cada tren en el de Santa Eugenia que estaba parado allí desde antes de que aparezca el tren del Pozo? La VO, vamos. A Zougham le condenan, como nó por la bomba de santa Eugenia. Y se baja en Vicalvaro, como en el artículo, a cambiarse de ropa y ponerse una nariz postiza. Por supuesto también aparecen los guantes que todo el mundo llevaba porque no hacía frío. Luego aparece un jefe de seguridad de Renfe, puesto vacante el 11M,sudando la gota gorda porque le amenazan con no se qué historia rara de Alan parra, nelson rodriguez y el Gordo. Hasta Boyé se apunta a la historia rarita. Y nos dice que en Renfe no hay cocheras, hay playas, y que los moritos andaban por dentro de los vagones, así que no sé porque no les dio tiempo a poner las de El Pozo, si solo tenían que subir al tren y hacerlo luego. Y sale el teniente coronel de la GC y termina diciendo que los trenes durmieron en Alcalá. Y, por supuesto, Renfe no tiene nada que ver con el desguace de los trenes, claro. Se los birlaron con nortunidad y alevosía. Si les pueden birlar unos trenes no me extraña que les puedan colocar las bombas.

74 olasarep, día

1. ¿Qué hay detrás del secuestro de españoles en Somalia? ¿cloacas? Casualidades de la vida, de pronto empiezan a secuestrar españoles por aquí y por allá. Hoy el inane dice que el secuestro podría ser un encargo. ¿De quién? Para ellos, claro, Al Qaeda. “Una de las teorías que se barajan, según fuentes cercanas a la investigación consultadas por ABC, es que los individuos que han secuestrado a Albert Vilalba, Roque Pascual y Alicia Gámez son mercenarios o miembros de una banda delincuentes” http://www.abc.es/20091203/nacional-nacional/destituido-jefe-gendarmeria-mauritana-20091203.html Casualidades de la vida, en el momento del secuestro pasaba por allí un Secretario de Estado de ZetaP, desiertos lejanos para encontrarse españoles: “El secretario de Estado español de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha descartado hoy que él fuese el objetivo de los secuestradores Las fuerzas de seguridad mauritanas no ha descartado la posibilidad de que el objetivo del secuestro fuese Puxeu. El convoy del secretario de Estado se paró a repostar en una gasolinera y fue adelantado entonces por el de los cooperantes catalanes. Más tarde, los tres vehículos de la comitiva oficial rebasaron a la caravana de Barcelona Acció Solidaria. Justo minutos después de ese adelantamiento en la principal carretera mauritana los terroristas interceptaron el último vehículo de la comitiva de cooperantes y secuestraron a sus tres ocupantes.” http://www.elpais.com/articulo/espana/alto/cargo/espanol/descarta/fuese/objetivo/secuestradores/Mauritania/elpepuesp/20091201elpepunac_16/Tes

75 olasarep, día

2. Casualidades de la vida, el embajador en Mauritania es un hermano de Dezcallar, el golpista oficial del CNI en el 11-M. Ahora, casualidad, podrían haber llevado a los secuestrados fuera de su jurisdicción: Los secuestradores y sus tres rehenes están ya en Malí, el país donde tiene su santuario Al Qaeda en el Magreb Islámico, según Nouakchott Info, una agencia privada de prensa mauritana que cita fuentes oficiales que no identifica. AMI, la agencia de prensa oficial mauritana, no lo confirma. Tampoco el Gobierno español, De ser cierta la información de la agencia, habrían recorrido, en dos días y medio, más de 1.200 kilómetros en todoterrenos a través de pistas del desierto hasta llegar a la franja norte de Malí" http://www.elpais.com/articulo/espana/Mauritania/destituye/jefe/policial/logro/detener/secuestradores/elpepunac/20091203elpepinac_13/Tes

76 swing, día

Pera El comando Matalaz es el que detuvo Torronteras y luego fue soltado. El caso paso después al juez Alfaro el del libro bomba que no podía cometer Eta porque Eta no usaba goma 2 en el 96. Pero sí, repito otra vez, en diciembre del 99. Precisamente dos meses después de robar el titadyne de Plevin, por lo visto pa ná. Creo que a estas alturas todo el mundo debería de tener claro ese episodio de triangulación. Basta coon mirar en la anchoa.

77 olasarep, día

Secuestro en Somalia. De traca: Según el Gobierno, "se continúa trabajando en las gestiones encaminadas a determinar la localización exacta de los secuestrados". ¿No trabajan para liberarlos? ¿Cuándo los localizan avisarán a los secuestradores para mejor pago? "El departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos no da más detalles sobre si se conoce dónde estarían los tres miembros de la ONG Barcelona Acció Solidària. Tampoco hace mención a la autoría del rapto ni confirma si podría ser obra del grupo Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), posibilidad que apuntó en un primer momento el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba." http://www.larazon.es/noticia/el-gobierno-trabaja-para-saber-la-localizacion-exacta-de-los-cooperantes

78 olasarep, día

Swing, Se agradecería nos recordaras lo del comando Matalaz y Torronteras. Somalia. Y la extraña historia de la destitución del general Somalí encargado del caso: "La primera víctima colateral del secuestro de los tres cooperantes españoles en suelo mauritano ha sido el general Ahmed Bekrine, jefe del Estado Mayor de la Gendarmería Nacional y militar a cargo del operativo de búsqueda. Tres días después de la captura de Albert Vilalta, Alicia Gámez y Roque Pascual, el presidente mauritano, Mohamed Uld Abdelaziz, tomó la primera medida «visible» y destituyó a Bekrine. Según contaron a LA RAZÓN fuentes conocedoras del caso, el general habría sido cesado por las «malas decisiones» tomadas en los primeros momentos de la búsqueda de los cautivos. Al parecer, las órdenes del general, quien instó a sus hombres a dirigirse al lugar del secuestro (a 150 kilómetros de la capital) «en lugar de seguir la carretera hacia el norte», habría hecho perder un «tiempo precioso»." http://www.larazon.es/noticia/mauritania-cesa-al-general-que-dirigia-la-busqueda-de-los-tres-cooperantes

79 AxLaVerd, día

teatrooooo, la vida es puro teatroooooooo LAS DOS SENSIBILIDADES DEL PP Aznar y Abascal "irritan" a Mariano Rajoy Pablo Montesinos No se habla de otra cosa en las filas del PP. La guerra de desayunos del martes y la concentración de ex ministros de la era de Aznar en la entrega del premio "FAES de la Libertad" al Rey ha evidenciado, a juicio de varios dirigentes, las dos sensibilidades que existen en el seno del partido. » laralaraaaa la vida es puro teatroooo teatroooo la vida es puro teatroooooooo Hubo un tiempo en que hubiera colado lo de PP bueno PP malo Pero ya no, "no tengo prisa en conocer la verdad del 11M, tengo un interés histórico en el 11M" teatroooo la vida es puro teatrooooooo La gente del PP se dedicó a crear la trama de los moritos y a eliminar las pruebas del 11M PPSOE, régimen de las cloacas. AxLaVerdad

80 olasarep, día

Parece que no hay embajador en Mali, el asunto seguiría siendo de Dezcallar: http://www.conpapeles.com/Embajada-de-Espana-en-Mali-m120e168.htm

81 swing, día

Pera Los etarras del comando Matalaz fueron liberados por el sistema Lamari: Prescripción por despiste judicial. Torronteras detiene también al comando Donosti durante la tregua. Sergio Polo y Aramburu, el supuesto etarra del callejón de Trash. Y hablando de la polémica que trajiste ayer sobre la GC y la policía, queriendo marcar un gol cada uno del equipo porque el partido es contra Malta, tenemos el caso del crack del 98, la detención de Ancas y...la de Sergio Polo y Aramburu, los detenidos en España el 10 de marzo del 99, justo al día siguiente de la detención en Francia de Kantauri, el de la bala para el rey, sin que, según la VO una detención tenga nada que ver con la otra, claro. En plena tregua detienen al 2º de Eta y al comando itinerante de Polo, pero eso es normal, claro. Y, luego, cuando la jugada lo aconseja, detienen a Belen, la que quedó escayolada con el brazo en alto cuando el asesinato de Txomin y, vaya por Dios, se estropeó la tregua, que se acercan las elecciones. En total, que en tregua puedes detener a los jefazos, pero no a los secundarios. A lo que íbamos. Tras el atentado de Buesa, noticia del 23F del 2000, el PNV acusó al PP de no haberlo podido evitar porque no le habían dado la información sobre el comando Donosti de Sergio Polo que detuvo Troornteras (le dieron una medalla por ello). Creo que el año pasado –elecciones en el Pais Vasco-han celebrado el aniversario del atentado de Buesa en otra fecha. Depende de lo que aconseje la jugada electoral y eso. PD Puedes ampliar en la anchoa. Pon Torronteras y, para delimitar, swing.

82 pravda, día

swing Pravda ¿Desde que hora te parece que empieza el tuneo del sumario? Porque a mí me parece que el tapado y reciclaje empieza muy , pero que muy temprano, en la mañanita del 11M. Por lo menos , desde que empiezan a amontonarse "pruebas" en Alcalá. Hacia las 10 de la mañana la melé empieza a ser impresionante. No sé a partir de qué hora se empieza a tunear el sumario (porque bien se pudo tunear a posteriori) pero te puedo asegurar que desde el folio 10 hay evidencias de que se han eliminado informaciones del mismo. Para muestra este botón del oficio que amplía, en teoría, el primer oficio enviado: Posteriormente y respecto a la explosión en la calle Tellez, se aclara que: Sobre la misma hora, 8,00 horas (y no a las 10 como se informaba anteriormente), tuvo lugar una cuarta explosión en otro Tren de Cercanías, ubicado en la misma Estación de Atocha Te invito a que busques en qué parte del oficio anterior se decía algo de las 10 horas... Falta un oficio y, teniendo en cuenta que éste es de las 11:31 h. (si nos fiamos de los reportes que no me fío mucho) sólo puedo decir que se empieza a reescribir la historia en lo relativo al 11-M a partir de las 10, más o menos. Atónita Tus posts de hoy me dejan atónito. :) ¿En el informe radiológico se recogen contradicciones internas? Eso me interesa mucho porque siempre pensé que esos informes eran incoherentes con lo que significa una autopsia pero que, al menos, tenían una lógica interna y estaban libres de la sombra de tuneo. Si a eso le unimos lo de la apertura apócrifa de tomo de sumario la cosa pinta rarita...

83 swing, día

Pera Un poquito más, por encima, y con historias que nos han contado. En la secuencia de la detención de Antza y la operación Nova, Lamari, Oscar Perez, agua y aceite y todo lo demás. 29-10-2004 ETA.- La detenida en Bilbao es hermana de Germán Urizar, etarra en prisión que perteneció al 'comando Matalaz' La detenida esta pasada madrugada en Bilbao en la operación desarrollada contra ETA por la Guardia Civil, Amaia Urizar de Paz, de 22 años de edad, es hermana de Germán Urizar de Paz, miembro del comando 'Matalaz' de la organización terrorista, que está preso en la cárcel de Almería, según confirmaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista. http://www.lukor.com/not-por/0410/29122811.htm Bien. Ya sabes que es la relacionada con el piso de Iturribide, Garzón y el terrorista que se parecía a Zougham en lo blanco del ojo: Goicoechea. También nos venden que Amaia es la novia de Txeroki y que al ser detenida llevaba la documentación de otra etarra, Maite Juarros. http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=51262799955&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9 Normal, ¿no? Eres un etarra. Si te para la policía, ¿cómo te camuflas? Con la documentación de otro etarra. Supongo que eso es lo que hacían los moritos del 11M con sus pasaportes;-) Como Maite Juarros tiene una multa de la dirección de Juego y Espectáculos del Gobierno Vasco, supongo que el bar en el que curraba Txeroki estaría a su nombre y tendría una denuncia de los vecinos por hacer ruido en los after.Aquí gau pasa. http://www.lehendakari.euskadi.net/cgi-bin_k54/ver_c?CMD=VERDOC&BASE=B03A&DOCN=000041698&CONF=/config/k54/bopv_c.cnf Como se puede comprobar los vecinos tenían pánico a los etarras.

84 swing, día

Pravda Eso creo yo. Se discute antes, por supuesto. Pero sobre las 10 empieza la melé de despiste en Alcalá. Atónita lo puede contar mucho mejor, pero debe andar muy liada. A ver si saca un rato y lo cuenta ella, pero Baladia hace un análisis radiológico (espero no equivocarme con los términos)sobre un tronco que no tiene identificación, -el número y eso- en abril. Queda sin identificar, pero esperan hasta noviembre para tener amarrado lo de Lamari y ya sin Teresa palacios. Entonces adjudican lo que les da la gana a quien les da la gana. A ver si saca un rato para contarlo ella al detalle.

85 robledal, día

Un atentado mata a tres ministros somalíes en Mogadiscio Al menos 15 personas, entre ellas tres ministros, han muerto hoy en un atentado con explosivos en un hotel de Mogadiscio, capital de Somalia, donde se celebraba una ceremonia de graduación a la que acudían varios ministros del Gobierno Federal de Transición (GFT), según han informado testigos de los hechos. La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas Fuentes gubernamentales han confirmado la muerte de tres ministros somalíes a causa de la explosión, entre ellos los ministros de Educación Superior, Ibrahim Hassan Adow, y de Sanidad, Qamar Aden Alí, según informaron fuentes gubernamentales. Somalia, ejemplo de estado fallido, es un país dividido étnicamente que se desangra por la violencia local. El país no tiene una autoridad estable desde que los líderes de los clanes (señores de la guerra) derrocaron al dictador Mohamed Said Barre en 1991, para después sumirse en una guerra civil entre ellos. El radicalismo islámico abrió una nueva brecha en este escenario. EE UU considera que algunas milicias tienen vínculos con Al Qaeda. La insurgencia islamista ha matado a más miles de personas en el último año. http://www.elpais.com/articulo/internacional/atentado/mata/ministros/somalies/Mogadiscio/elpepuint/20091203elpepuint_7/Tes

86 splash, día

A lo de Manzano en mi pueblo se llama "huir hacia delante". Un saludo a todos desde Filipinas.

87 robledal, día

El fiscal solicita el archivo del genocidio chino en Tíbet M. A. - Madrid - 03/12/2009 La reforma de la justicia universal ya da fruto. El fiscal ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que archive la causa sobre el genocidio tibetano a manos de China en los meses previos a los JJ OO de Pekín. El fiscal considera que la Audiencia ha dejado de ser competente para investigar los hechos al no haber españoles envueltos, como exige desde octubre la ley. http://www.elpais.com/articulo/espana/fiscal/solicita/archivo/genocidio/chino/Tibet/elpepunac/20091203elpepinac_12/Tes

88 robledal, día

El 95% de los declarantes dejarán de pagar el impuesto de sucesiones A. TRILLAS / C. BLANCHAR - Barcelona - 03/12/2009 Sólo las herencias millonarias pagarán en Cataluña el impuesto de sucesiones a partir de julio de 2012, cuando culmine la aplicación gradual de la reforma propuesta por Economía que ayer, tras una nueva reunión de los socios del tripartito, rechazó de plano una vez más Iniciativa per Catalunya (ICV). Según la simulación oficial del departamento, el 94,47% de los declarantes actuales quedarán exentos. En 2008, el total de declarantes ascendió a 88.000, de modo que los que seguirían pagando se reducirían a 4.866 personas. Este porcentaje da idea del alcance de la reforma planteada. Va más allá incluso de la que el propio consejero Antoni Castells anunció en 2005 -algo que le reprocha ICV, que también critica que ahora se enroque en su propuesta- y que no pudo llevarse a cabo. De aplicarse aquel primer intento, hubieran quedado exentos el 80% de los declarantes. http://www.elpais.com/articulo/cataluna/95/declarantes/dejaran/pagar/impuesto/sucesiones/elpepiespcat/20091203elpcat_8/Tes

89 robledal, día

El científico que alertó sobre el cambio climático prefiere que la cumbre fracase EFE | LONDRES Actualizado Jueves , 03-12-09 a las 13 : 18 El científico James Hansen, que alertó al mundo sobre el peligro del calentamiento global de la Tierra, cree que sería mejor para el planeta y las futuras generaciones que la cumbre de cambio climático de Copenhague terminase en fracaso. En una entrevista publicada en el diario The Guardian, Hansen -que lanzó su advertencia hace dos décadas- dice que cualquier acuerdo que pueda surgir de las negociaciones sería tan defectuoso que habría que empezar todo otra vez desde cero. El experto, del Instituto Nasa Goddard de Estudios del Espacio en Nueva York, opina que lo mejor es evaluar nuevamente la situación. «Si es algo así como el (protocolo) de Kioto (sobre cambio climático), entonces (la gente) pasará años tratando de establecer exactamente lo que significa», señala Hansen sobre el acuerdo que pueda surgir en la cumbre de la ONU en Copenhague. The Guardian afirma que los cuatro principales emisores de gases contaminantes -EE.UU., China, la UE y la India- han puesto sobre la mesa ofertas sobre las emisiones. Hansen ha hecho más que ningún otro científico por educar a los políticos sobre las causas del calentamiento global y empujarles a que tomen medidas a fin de evitar consecuencias catastróficas, comenta el periódico británico. Desafío moral El experto es también crítico de los políticos pues cree que han fracasado en cumplir con lo que considera que es el desafío moral de nuestro tiempo. En su opinión, no puede haber compromiso por parte de los políticos al abordar el problema del cambio climático. http://www.abc.es/20091203/ciencia-tecnologia-ciencias-tierra/cientifico-alerto-sobre-cambio-200912031140.html

90 robledal, día

Ceuta y Melilla piden al PSOE que no las deje fuera de la UE PALOMA CERVILLA | MADRID Los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Jesús Vivas y Juan José Imbroda, no se han quedado de brazos cruzados después de conocer que el PSOE no quiere que la situación de estas dos ciudades autónomas forme parte de la agenda de la Presidencia española de la Unión Europea, el segundo semestre de 2010, como adelantó ABC en su edición del pasado lunes. El Gobierno, que no quería molestar a Marruecos, ha terminado soliviantando a estos dos singulares territorios, que han quedado fuera de la Proposición no de Ley pactada con el PP, al vetar la presencia de estas dos ciudades. http://www.abc.es/20091203/nacional-politica/ceuta-melilla-piden-psoe-20091203.html

91 lesconil, día

swing ¿Por qué los terroristas no dejan las supuestas 4 mochilas con sus bombas activadas por móviles por cada tren en el de Santa Eugenia que estaba parado allí desde antes de que aparezca el tren del Pozo? Pues pudiera ser oporque tuvieran prisa en abandonar cuanto antes la estación de Alcalá, y estuviesen convencidos de que podrían colocarlas en el de El Pozo, con lo que ganaban unos minutos. También pudiera ser que prefiriesen atacar tres trenes consecurtivos.

92 swing, día

Lesconil Pues pudiera ser oporque tuvieran prisa en abandonar cuanto antes la estación de Alcalá, y estuviesen convencidos de que podrían colocarlas en el de El Pozo, con lo que ganaban unos minutos. Bueno. Ya hemos sacado a los moritos de sus paseos por los trenes y supongo que también a Zougham. Ya hemos dejado la "chapuza impuntual". ¿Trece mochilas dejadas en los trenes? También pudiera ser que prefiriesen atacar tres trenes consecurtivos. ¿Con qué fin?

93 wsmith, día

swing Doce ;-)

94 swing, día

Rectifico. La chapuza impuntual continúa. Lo que hemos hecho es impedir a los chapuceros deambular por dentro de los trenes. A la vez, los chapuceros quieren que los 3 -que terminan siendo 4- trenes que exploten, sean consecutivos. La pregunta sigue siendo la misma. ¿Con qué finalidad?

95 swing, día

wsmith De que terminan siendo un número indeterminado de mochilas ya se encarga la teoría de que la bomba de Santa Eugenia estaba destinada al Pozo. Entre municipales y centauros acabamos viendo doble. Y Acebes dice el mismo día 11 que eran 13 mochilas bomba. Por supuesto, la número 13 aparece, tras marear la bolita, en Vallecas.

96 1132CPCF, día

AZOTE DEL MINISTRO SOBRE EL CHIVATAZO A ETA Ignacio Cosidó: "Rubalcaba reconoce con su silencio una culpabilidad política" Es el azote semanal de Rubalcaba en el Congreso. Su objetivo: saber la verdad sobre el chivatazo a ETA, del cual el ministro "todavía no ha dado ninguna explicación". En una entrevista con LD, Ignacio Cosidó dice tener la convicción de que hubo "una instrucción política". http://www.libertaddigital.com/nacional/ignacio-cosido-rubalcaba-reconoce-con-su-silencio-una-culpabilidad-politica-1276378007/

97 wsmith, día

swing Doble o triple, porque la descripción de Barrero no coicide con la del Tedax que detona la bomba: ya tenemos 2. Pero la descripción de Barrero tampoco coincide con la de Vallecas: por tanto, tenemos 3 mochilas. Al final, son 14: 4 en Atocha, 4 en Téllez, 1 en Santa Eugenia, 4 en El Pozo (las 2 de los vagones, más la de Barrero más la que detonan los Tedax) y 1 en Vallecas. ¿Dónde está la bolita?

98 swing, día

Quiero las fotografías que tuvieron que sacar antes de hacerlo explotar a "lo que no explotó". Una fotografía de la "trampa que alguien convirtió en masacre" y tal y tal. Creo que es lo que exige el protocolo, ¿no? Aunque también creo que el protocolo exige que no pueda entrar ni la científica donde se coló un municipal, buscando víctimas en un vagón donde no habían explotado las bombas.

99 lesconil, día

swing Y nos dice que en Renfe no hay cocheras, hay playas Eso es así, sería imposible habilitar cocheras para que durmiesen todos los trenes de Renfe, imposible e inútil. Y los haces de vías en los se estacionan se denominan así: "playas de vías", o simplememnte "playas". y que los moritos andaban por dentro de los vagones, así que no sé porque no les dio tiempo a poner las de El Pozo, si sólo tenían que subir al tren y hacerlo luego. Totalmente de acuerdo en cuanto a lo de andar por los trenes con éstos ya en marcha, pero sí pudieron hacerlo en Alcalá, con el tren parado, con los trenes de Atocha y Téllez Y sale el teniente coronel de la GC y termina diciendo que los trenes durmieron en Alcalá. No, no durmieron en Alcalá, sino en Chamartín y Gudalajara. Y, por supuesto, Renfe no tiene nada que ver con el desguace de los trenes, claro. Se los birlaron con nortunidad y alevosía. Sí, claro, Renfe desguazó los trenes. Alguien de Renfe, con potestad para ello, con poder de decisión sobre esos determinados trenes, decidió ese desguace. Si les pueden birlar unos trenes no me extraña que les puedan colocar las bombas No, no se los birlaron, ellos los desguazaron, o los hicieron desguazar. También pudiera ser que prefiriesen atacar tres trenes consecutivos. ¿Con qué fin? No sé, pero podrían preferir concentrar lo más posible las explosiones en la zona Atocha-Vallecas. Santa Eugenia no es un barrio tan "popular" como Vallecas.

100 Picquart, día

suingui La última pregunta huele un pelín a bucle... XD XD XD XD XD ;-PPPPPP

101 swing, día

Lesconil La mayoría de esas cosas están dichas con ironía. Daba por supuesto que se entendería. ¿Por qué el teniente coronel de la GC desvía la atención de Chamartín y Guadalajara y dice que duermen en las "playas" de Alcalá? ¿Qué tendría que esconder? Lo mismo con todo lo demás. Si no se los birlaron los desguazaron ellos o los hicieron desguazar... Si casualmente no funcionan las cámaras que retratarían a uno o dos comando colocando mochilas en Alcalá... Una cosa es poner las bombas, pero luego estallan cuando quieras y donde quieras, en barrios ricos o en barrios "pobres" siempre que pertenezcan a la línea, por un sistema o por otro, incluyendo la llamada al móvil.

102 swing, día

Wsmith Exacto. Y si la de Barrero no coincide con la de los motoristas enmedallados, el número va creciendo. Mejor no metemos la mochila de los libros. Follón mucho follón y donde está la bolita. Lo curioso es que en la teoría matemática del atentado tendrían que ser 4 x 3= 12 mochilas. ¿Qué pasó? ¿Tal vez hubo demasiada gente con ganas de hacer meritos o algo? Ni que fuera como el atentado de Pertur o el de Portel y Echave, que acaba reivindicandolo hasta el Espíritu Santo. Eso sí. Tramas que no falten.

103 1132CPCF, día

Julio, no me gusta ni un pelo la alusión que haces al Espíritu Santo, creo que sobra esa parte del comentario. No te pases un pelín (lo que nos incumbe y tenemos en común no es precisamente la religión) con los sentimientos y creencias de los que las tenemos. OTRO ERROR DE CÁLCULO El paro crece en 300.000 personas desde el "lo peor ha pasado" de Zapatero El pasado 28 de junio, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que "lo peor para el empleo ya ha pasado". Desde entonces, el paro tan sólo ha aumentado en 304.000 personas, al tiempo que la recesión ha destruido 250.000 puesto de trabajo. http://www.libertaddigital.com/economia/el-paro-crece-en-300000-personas-desde-lo-peor-ha-pasado-de-zapatero-1276378000/

104 nosoyo, día

#60, Ahora va a resultar que cada avance contra la contaminación en los últimas décadas ha sido gracias a los ecolojetas sandía, y no a que a sus amos les pareció que eso podía ser muy po$$$itivo. Estamos viendo que a los mandameses mundiales les traen al pairo las presiones de todo tipo, porque siempre realizan su hoja de ruta y tienen todo controlado, y resulta que tenemos que tragarnos que los avances mediambientales han sucedido gracias a sus subvencionadas ONGs rojiprogres, los del engaño calentólogo, el ozono sin tres capas de calzoncillos, y demás... Y el resto, somos contaminadores natos, claro. Uno de los casos más esclarecedores es el del lince, o el águila imperial. ¿Se quiere que haya linces? Muy fácil: recuperar el conejo de las enfermedades de laboratorio que le han hecho desaparecer en muchas zonas. Pero claro, es que si se recuperara la especie se acababa una de las fuentes importantes de subvenciones verdes: mejor ponerle unos collarcitos "comodísimos" a algunos linces, criar cuatro en alguna jaula, soltar cuatro conejos directamente al monte de vez en cuando, y encima echar mier.da sobre quienes no son la causa fundamental del declive en la especie, y sí están luchando precisamente por la recuperación del conejo (la base de nuestro ecosistema) a través de una vacuna contra las dos plagas que asolan su población; dicha vacuna lleva muchos años descubierta gracias a los cazadores, pese a las innumerables zancadillas puestas por los ecolojetas desde el principio (aunque últimamente algunas asociaciones verdes se suban al carro), pero sigue durmiendo el sueño de los justos en "verdes" cajones europeos año tras año. Supongo que cuando la jugada lo aconseje y no quede otro remedio, se apuntarán el tanto también de la recuperación del conejo.

105 1132CPCF, día

TANTO EL VIERNES COMO EL SÁBADO Alcaraz y Abascal homenajean a los dos guardias civiles asesinados por ETA en Calviá Francisco José Alcaraz y Santiago Abascal protagonizan el viernes y el sábado sendos actos en las Baleares en recuerdo a las víctimas del terrorismo y, en especial, a los dos guardias civiles asesinados por ETA el pasado 30 de julio en Palmanova, Calviá. http://www.libertaddigital.com/nacional/alcaraz-y-abascal-homenajean-a-los-dos-guardias-civiles-asesinados-por-eta-en-calvia-1276377998/

106 rajmar, día

Se ve que las gotículas de Leganés no son como las de Somalia. O la sangre de los negros no se evapora o sólo la goma 2, produce ese efecto. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/03/internacional/1259838594.html

107 1132CPCF, día

rajmar muy oportuno el vídeo que enlazas, donde se ve la sangre por todos lados tras la explosión del suicida. En Leganés ni había vida ni sangre ni autopsias, ni antes ni después de la explosión que vimos casi en directo en el telediario de las 21:00 h. Ay! Leganés,... algún día se convertirá en "Les gané" 11-Mentira, L3gAnés, también Un abrazo camPeón HACE LA ECONOMÍA "POCO SOSTENIBLE" Dans: "Empezamos a parecernos a China, con listas negras de páginas" El profesor del Instituto de Empresa y uno de los mayores expertos españoles sobre internet, que este jueves participó en la reunión de bloggeros con la ministra Sinde, aseguró que con esta ley "empezamos a parecernos a China, con listas negras de páginas web". http://www.esradio.fm/enrique-dans-empezamos-a-parecernos-a-china-con-listas-negras-de-paginas-web-1276378035/

108 swing, día

Paco Pues lo reivindica hasta Perico el de los Palotes. Personalmente creo que la otra metáfora es mejor. También podría haber traducido Holy Ghost como el Santo Fantasma, que se han dado casos;-) En fin, que crecen mochilas hasta debajo de las piedras. Y que salen mochilas de más hasta para la VO. Y una cosa es que nos mareen con donde está la bolita y otra que el asunto no coincida siquiera con ese supuesto atentado matemático de 3 trenes por 4 mochilas. Algo no encaja.

109 marceloa, día

hilo anterior 1 Aunque con un poco de retraso me gustaría hacer alguna puntualización sobre el tema del cambio climático. El clima de la tierra, ósea el nuestro, tiene dos motores fundamentales, el sol, y la rotación del planeta. Cada vez estoy más sorprendido de que ninguna parámetro relacionado con estos dos motores aparezca nunca en ninguno de las alegaciones de los calentólogos, y ni siquiera de los escépticos. Evidentemente la rotación de la tierra no tiene variaciones en tiempos históricos, pero el sol que es la estufa que nos calienta, varía de forma importante en ciclos de 11 años, incluidos en periodos mucho mas grandes de los que no se tiene ni idea con lo que cada ciclo es distinto del anterior. Con ello la energía que recibimos es variable en el tiempo, dicho de otro modo, los máximos de energía que recibimos están espaciados de 11 años, pero cada máximo tiene una energía distinta del anterior. Lo mismo ocurre con los mínimos. Esto da como consecuencia una alternancia de épocas más secas, y más lluviosas de 4 a 6 años de extensión que en ocasiones son más extremas según el ciclo en el que esté el sol. Esto ha ocurrido a lo largo de toda la historia. El ejemplo mas claro lo tenemos en la biblia con la historia de José y el sueño de las vacas gordas y las vacas flacas, que probablemente significa que los egipcios conocieran los ciclos del clima, y no solo el ciclo corto de 11 años sino de los ciclos mas largos lo que les ayudó a predecir la llegada de uno de los periodos mas extremos. Variaciones de largo periodo han sido constatadas a lo largo de la historia donde se han dado épocas cálidas y frías, el ejemplo más curioso seria la relación de la calidad excepcional de los violines Stradivarius con una época excepcionalmente fría, “la pequeña glaciación”. o la época caliente de la edad media con viñas es Escandinavia.

110 marceloa, día

hilo anterior y 2 Con todo lo anterior quiero decir que no entiendo como se están perdiendo enormes recursos en “estudiar” el cambio climático producido por el CO2 o el metano de las vacas cuando no se sabe prácticamente nada de la vida del sol ni de su interrelación con el clima de la tierra. Creo que si fuéramos un poco serios estos recursos debían estar en su mayor parte utilizados para conocer el funcionamiento de la causa primera de variación del clima. El sol. Por otro lado es impresentable las informaciones sobre subida del nivel del mar cuando este está subiendo y bajando en distintas partes del mundo sin ninguna relación con los cambios climáticos. Nuestro suroeste es uno de los ejemplos mas clásicos: El Guadalquivir en la edad media era navegable hasta Córdoba, y si alguno ha querido ver el puerto de donde salió Colón se encontrara con que ni si quiera se ve el mar. En la zona de Galveston la tierra desciende cada año varios cm. Es como si ahora se me ocurriera valorar la cantidad de sedimentos que cada minuto vierten los ríos al mar, y en función de ello calcular la velocidad de subida del nivel del mismo. Estaría como una cabra si no tenia en cuenta la deriva de los continentes y el basculamiento de las placas. PD. olasarep (#74) ¿Te refieres a Mauritania?

111 olasarep, día

Galicia Bilingüe envía a Feijóo una propuesta para que cumpla sus promesas “La asociación que preside Gloria Lago ha enviado a Alberto Núñez Feijóo una detallada propuesta para que el presidente gallego cumpla su compromiso electoral de garantizar la elección de lengua en la enseñanza. La propuesta de Galicia Bilingüe podría aplicarse ya el próximo curso. La propuesta de Galicia Bilingüe no es más que lo que "se aplica en todas las democracias con más de una lengua oficial: los padres de los alumnos eligen la lengua vehicular". Además, señala que "una tercera vía bilingüe como la del sistema vasco sería el complemente idóneo". GB deja claro que lo único que hacen con esta propuesta es "reclamar a Feijóo lo que prometió a los gallegos". Y recuerdan esos compromisos del presidente gallego: • Los padres elegirán el idioma de las asignaturas troncales. • Habrá una casilla con la pregunta vinculante en el sobre de matrícula. • Los alumnos tendrán libertad para utilizar oralmente y por escrito cualquiera de las dos lenguas en el aula. La asociación presidida por Gloria Lago remarca que esto se puede hacer ya en el próximo curso” http://www.libertaddigital.com/sociedad/galicia-bilingue-envia-a-feijoo-una-propuesta-para-que-cumpla-sus-promesas-1276378031/ Peperos, cumplir ya lo prometido. Que desde el 11-M no hacéis otra cosa que mentir y engañar a la gente, al servicio de los golpistas.

112 olasarep, día

Parece que se ha abierto una grieta gorda entre los golpistas del 11-M y sus suministradores de moritos y mentiras marroquíes. El caso Haidar, sin pasaporte pero admitida en España por ZetaP. Como su chino terrorista. Que de paso pregunten por Ahmed Ajon y cómo mágicamente se convierte en Jamal Ahmidan. Que lo documenten. Y que el prevaricador Miniber entregue de una vez a las víctimas el supuesto certificado de matrimonio del Chino. “EL PSOE NO VE "NI UNA RENDIJA ABIERTA" CON MARRUECOS Zapatero se desentiende del caso Haidar: "Moratinos resuelve los problemas" http://www.libertaddigital.com/mundo/el-psoe-se-reune-en-el-congreso-con-el-embajador-de-marruecos-por-el-caso-haidar-1276377966/ “Alcaraz y Abascal homenajean a los dos guardias civiles asesinados por ETA en Calviá “ http://www.libertaddigital.com/nacional/alcaraz-y-abascal-homenajean-a-los-dos-guardias-civiles-asesinados-por-eta-en-calvia-1276377998/ Rugalcaba, ¿quién asesino a Diego Salvá Lezaun y Carlos Sainz de Tejada el pasado 30 de julio en Palma? ¿no sabes nada o lo sabes todo? ¿por qué no les detienes? ¿porqué te has inventado las “pruebas”? ¿No sabes nada? Pues pregunta a Cassinello, que dice que el terrorismo es una forma de expresión. Echar el cierre ya a vuestra maldita ETA. La chusma política amamantada por JC y definida por el más farsante de todos ellos: José Bono "porque es difícil encontrar un grupo humano que falte tan gravemente al respeto de quien está en la tribuna", ha remarcado http://www.libertaddigital.com/nacional/bono-abronca-a-los-diputados-por-su-falta-de-respeto-con-los-oradores-1276378015/

113 olasarep, día

Estos golpistas no pueden ser más siniestros. Ya no dejan ni dormir a sus chikilicuatres: "Si una llamada nocturna siempre causa inquietud, es difícil saber qué puede sentir –después del susto– un militante o simpatizante socialista cuando, al descolgar con desasosiego el móvil en torno a la una de la madrugada, escucha la voz de Leire Pajín invitándole a un mitin político de José Luis Rodríguez Zapatero para hablar de la Ley de Economía Sostenible." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/03/espana/1259868517.html

114 Asin, día

Primero sacaron a pasear el franquismo y la memoria histórica. Luego el aborto. Ahora los crucifijos de los colegios. ¿Y si hacemos una porra? A ver: ¿cuál será la próxima cortina de humo que saque el gobierno de la manga para llenar telediarios y esconder la debacle económica a la que nos está llevando ZP? PROPUESTAS: -Toros. Prohibirlos, o prohibir la muerte de los toros, o prohibir los trajes dorados porque molestan a la vista de los astados, da igual, algo relacionado con los toros, que eso da mucho juego entre la gente y así no piensan. -Eutanasia. Un tema que fastidia a los de la derecha y también da juego. Todo el mundo opinará. -Mundillo del corazón: una famosilla o famosete detenidos por algo. Así llenaremos un montón de horas de telediarios. -Monarquía: Un debate sobre la conveniencia o no de la monarquía en España. -Fútbol: algún jugador de fútbol conocido suspendido por el tema de apuestas. Hagan juego, señores. ¿Cuál será la próxima cortina de humo?

115 lector_n, día

¡Pues oye chico! ¿Estamos en Internet? Pero nos dicen, que van a cortar el acceso a páginas web, y encima sin permiso judicial como nos dicen ocurre en China. Que lo puede decidir una comisión pues vale, vaya usted a saber con que criterios, ¡Por supuesto criterios personales, de esa comisión! A mi me parece que la lengua (órgano muscular) no me la duerme, cualquier descerebrado y por este camino, si se transforma en un delito hay caminos alternativos. Hecha la ley hecha la trampa. Debe ser que la sinde, vive en el siglo pasado.

116 olasarep, día

Cómo roban los titiriteros de los golpistas del 11-M: “La manipulación de las taquillas del cine español Son conocidas las millonarias subvenciones del cine español y para optar a ellas necesitan conseguir un mínimo de espectadores. Según El Mundo, para conseguirlo algunos productores falsifican la cifra de ventas de entradas, o las compran ellos mismos, para conseguir las ayudas de Cultura.” http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-manipulacion-de-las-taquillas-del-cine-espanol-1276377981/ ¿Por qué no protestan nada por las guerras de su terrorista? “Sólo un 5% de los españoles apoya enviar más tropas a Afganistán” “El balance de las intervenciones militares en el extranjero es positivo para la gran mayoría de los españoles, aunque la misión de Afganistán obtiene el respaldo más bajo, el del 45% de los encuestados. Según ha explicado Noya, la percepción del peligro de la misión (el 90% la considera de alto riesgo) se traduce en ese menor respaldo, traslación que no se registra en otros países con más tradición de combate y de intervenciones militares. Destaca además el bajo apoyo que recibe la misión afgana entre los ciudadanos de izquierdas (sólo el 28%).” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/03/espana/1259845051.html “ dos funcionarios de Exteriores se han desplazado a Nuakchot para apoyar el trabajo que encabeza en estos momentos el embajador, Alonso Dezcallar.” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/03/barcelona/1259837750.html

117 olasarep, día

"Convocada en internet una manifestación contra las medidas del Gobierno" Los internautas, que con sus miles de firmas a través de redes sociales como Facebook y Twitter están secundando el manifiesto "En defensa de los derechos fundamentales en internet", han decidido convocar una concentración mañana por la tarde frente al Ministerio de Cultura" http://www.elconfidencial.com/comunicacion/convocada-internet-manifestacion-contra-medidas-gobierno-20091203.html Y el terrorista, que está estudiando siempre como jo.der a los chikilicuatres y el límite en que estos no protestan, ahora recula.

118 lector_n, día

¡Conio! Pues los chikilicuatres no me definen y aún que como ajos, no me pico. Que bueno que el borrego recule.

119 nosoyo, día

No sé, Asin. Vete a saber... ¿Algún Ansón quemando una foto de Carod?

120 olasarep, día

Los golpistas del Pis siguen apuntando a Cotino, clan de Valencia, que nombró a Cuadro Jaén y se entrevistó con Gabriel Fuentes la mañana del 11-M. Será para intentar atornillar a este clan de encubridores. "Pérez Boada, que ya era director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), tuvo, junto a otros miembros del Opus Dei y militantes del PP, un papel relevante en la organización de la visita como comisionado de la Generalitat, bajo la supervisión de Juan Cotino, ahora vicepresidente tercero del Consell. Enrique Pérez Boada se convirtió ayer en el segundo alto cargo de la Generalitat relacionado con la visita del Papa a Valencia en julio de 2006, cuya organización es objeto de una investigación judicial, que deja su puesto" http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Deja/puesto/segundo/alto/cargo/relacionado/visita/Papa/elpepuesp/20091203elpval_1/Tes ¿Van a seguir tomando calditos con ZetaP? ¿Será la nueva COPE aún más simpática y "moderada" con los golpistas del 11-M? ¿le tirará los tejos Nacho Villa a la bruja Vogue? ¿llegarán a pisotear los crucifijos con esta banda de golpistas? Unidos por el 11-M, por el régimen. Ya que se han desecho del obispo terroristas podían continuar por deshacer su alianza infame con la banda del 11-M.

121 olasarep, día

El caso Haidar en manos de Prevaricaciones Velasco. El Fiscal quiere que no lo coja. Dicen los del Pis que le "ha correspondido por reparto la denuncia". Bonita precisión. ¿Es que no todos los asuntos tocan por reparto en la fosa séptica del régimen? http://www.elpais.com/articulo/espana/fiscal/Audiencia/Nacional/declara/incompetente/investigar/denuncias/Haidar/elpepuesp/20091203elpepunac_20/Tes El Faraón no tiene bastante, necesita robar más para montarse su palacio: "El Ayuntamiento de Madrid acuerda destinar 10 millones más para la reforma del edificio " http://www.elpais.com/articulo/espana/palacio/Cibeles/costara/elpepuesp/20091203elpepunac_18/Tes

122 olasarep, día

"Las nefastas consecuencias de la aplicación de la Ley de la Carrera Militar seguirán persiguiendo al Gobierno de Rodríguez Zapatero durante mucho tiempo. Ayer volvió a ser la protagonista en exclusiva de la Comisión de Defensa, donde compareció la subsecretaria del Ministerio, Victoria San José, para explicar el desarrollo de esta ley. En casi una hora de intervención, la subsecretaria dejó para el final los aspectos más controvertidos y polémicos, como es la presentación de miles de recursos contra la integración de las dos escalas de oficiales (Superior y de Oficiales) en una única. Pasó prácticamente de largo y se limitó a decir que, «cuando hemos detectado disfunciones hemos adoptado medidas y la seguiremos tomando», después de hacer una pequeña referencia al contenido de las mismas." http://www.abc.es/20091203/nacional-nacional/gobierno-sido-insensible-militar-20091203.html Extraña muerte de una joven en Redondela. Donde el padre de Rajoy participó en líos urbanísticos. "La investigación descarta la muerte violenta de la joven de Redondela" http://www.abc.es/20091203/nacional-sucesos/investigacion-descarta-muerte-violenta-200912032141.html Ya sabemos como son las "investigaciones" de los asesinatos de jóvenes en el régimen (niñas de Alkasser, caso Baninkoff, Marta del Castillo, etc, etc) ¿Y los ritos satánicos entre los clanes de la chusma dirigente? Los asesinatos compartidos que sellan sus siniestras alianzas. Algunos secretos, otros públicos y notorios, como el 11-M.

123 Ostrask, día

No sé si habéis comentado esto antes... OPERACIÓN OGRO Quiénes y por qué mataron a Carrero Por Fernando Díaz Villanueva http://historia.libertaddigital.com/quienes-y-por-que-mataron-a-carrero-1276237246.html Ahora bien, sobre una versión oficial de los hechos impecable desde el punto de vista formal, se amontonan las preguntas: ¿quién estaba detrás de la muerte del almirante? Y, sobre todo, ¿cómo pudo un comando etarra preparar un atentado durante más de año y medio en el mismo centro de Madrid, a una manzana de la casa de Carrero y a dos de la embajada de Estados Unidos? (...) Dicen que alguien, no se sabe quién, cómo ni dónde, pagó a la ETA 50 millones de pesetas por su impecable ejecución del atentado. Un misterio más que añadir a los muchos que rodean un asesinato que cambió el rumbo de la historia de España pero del que jamás conoceremos todas sus circunstancias.

124 1132CPCF, día

OPERACIÓN OGRO Quiénes y por qué mataron a Carrero Por Fernando Díaz Villanueva ...//... Es de suponer que los servicios de seguridad americanos hicieron un barrido de la zona para evitar posibles atentados, y más en una época –la guerra de Vietnam acababa de terminar– en la que Kissinger no era bien recibido en casi ningún sitio. Ni el portero, ni los americanos, ni el ministro del Interior, Carlos Arias Navarro, que acabó sucediendo a Carrero en la Presidencia del Gobierno, se enteraron de nada. Da que pensar. Después del atentado, el escritor José Luis de Vilallonga se puso a investigar para escribir un libro sobre los enigmas no resueltos de la Operación Ogro. Enterado su editor del proyecto, recibió una llamada del Ministerio de Interior francés en su domicilio parisino en la que se le rogaba que lo abandonase. Otros lo intentaron, pero acabaron dejándolo por imposible. El entonces fiscal del Supremo, Fernando Herrero Tejedor, abrió una investigación; poco después, Arias le nombró ministro, y a los tres meses falleció en un accidente de tráfico. De las pesquisas del fiscal, si es que las hubo, nunca más se supo. La muerte de Herrero puso el punto final al asunto, sobre el que se asentó una espesa nube de humo que sigue sin dejar ver nada. ...//... http://historia.libertaddigital.com/quienes-y-por-que-mataron-a-carrero-1276237246.html

125 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

126 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial

127 1132CPCF, día

Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Último artículo, 2009-11-20

128 robledal, día

El capo arrepentido que amenaza el futuro de Berlusconin MIGUEL MORA - Turín - 03/12/2009 Todo está listo en el palacio de Justicia de Turín, un moderno y gigantesco edificio marrón, para la primera audiencia pública del mafioso arrepentido siciliano Gaspare Spatuzza. En un búnker subterráneo del Tribunal de Apelación, los jueces de Palermo llamados a confirmar o revisar la sentencia a nueve años de cárcel de Marcello Dell'Utri, mano derecha de Slivo Berlusconi, empezarán a oír las verdades del uomo d'onore de los hermanos Graviano, capos del barrio palermitano de Brancaccio, y núcleo duro de la encarcelada cúpula de Cosa Nostra. http://www.elpais.com/articulo/internacional/capo/arrepentido/amenaza/futuro/Berlusconi/elpepuint/20091203elpepuint_14/Tes

129 robledal, día

Pakistán cree que Bin Laden no se refugia en el país REUTERS - Londres - 03/12/2009 Pakistán no cree que Osama Bin Laden, líder del grupo terrorista Al Qaeda, se esconda entre sus fronteras, ha dicho hoy el primer ministro, Yusuf Raza Gilani. Gilani defendió con firmeza los esfuerzos que realiza el Gobierno de Islamabad para derrotar a los militantes de Al Qaeda. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Pakistan/cree/Bin/Laden/refugia/pais/elpepuint/20091203elpepuint_16/Tes

130 robledal, día

Putin asegura que Jodorkovski ordenó el asesinato de opositores políticos PILAR BONET - Moscú - 03/12/2009 El jefe del Gobierno de Rusia, Vladímir Putin, acusó prácticamente al encarcelado Mijaíl Jodorkovski, el ex jefe de Yukos, y a otros dirigentes de esa petrolera de haber ordenado asesinatos por los que fue condenado el jefe de seguridad de la compañía. El preso número uno de Putin Vladímir Vladimírovich Putin A FONDO Nacimiento: 07-10-1952 Lugar: San Petersburgo Rusia A FONDO Capital: Moscú. Gobierno: República. Población: 140,702,094 (est. 2008) La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas Putin ha arremetido contra Jodorkovski en una presentación televisada en directo de más de cuatro horas en la que respondió a preguntas de sus conciudadanos, formuladas en parte a través de conexiones televisivas por todo el país. Putin ha cultivado esta cita anual con la sociedad, primero como presidente y desde 2008 como primer ministro. Jodorkovski, detenido en 2003 y condenado en 2005 por estafa y evasión fiscal, cumple una pena de ocho años. El empresario, que llegó a tener la mayor fortuna de Rusia como artífice de la primera petrolera del país, está siendo juzgado por segunda vez por delitos económicos en Moscú y hay indicios de que podría iniciarse un tercer proceso contra él. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Putin/asegura/Jodorkovski/ordeno/asesinato/opositores/politicos/elpepuint/20091203elpepuint_9/Tes

131 belveder, día

Marceloa #109, sobre el clima Estoy de acuerdo en que en vez de culpar al CO2 hay que mirar al sol Sabemos que la temperatura y el CO2 coinciden en el tiempo hasta el siglo XX. La correlación es tan alta que uno tiene que determinar el otro Tomemos las glaciaciones. Sabemos que al menos durante los últimos 2 millones de años ha habido ciclos de glaciaciones, motivados por 3 factores astronómicos relacionados con la inclinación, precesión y distancia de la tierra respecto al sol. Desde hace 800.000 años los ciclos de las glaciaciones son de unos 100.000 años, luego el factor clave ahora es la distancia, la excentricidad de la órbita terrestre. Cualquier otro factor es muy secundario, porque los ciclos glaciales son bastante fijos. Entonces, si temperatura y CO2 varían igual, y las glaciaciones dependen de la órbita terrestre, significa que es la temperatura la que determina el CO2, y no al revés. El CO2 no condiciona la temperatura global. Es que es así de simple. Kyoto es inútil salvo para que se forren las renovables como Enron, que en 1997 ya perseguía un acuerdo sobre CO2 que incluyera compraventa de emisiones

132 belveder, día

¿Y las oscilaciones menores del clima, no de cientos de miles de años, sino de siglos o milenios? Hasta donde sabemos, coinciden bien con los ciclos de 11 años que dices de manchas solares o sunspot. Incluso grandes variaciones de estas manchas son las que explican el bajón de temperaturas desde el siglo XVI hasta el XIX del que ya hemos salido, también por mayor actividad de manchas solares. La subida de 0,7ºC del siglo XX que supone la salida de la pequeña edad de hielo de 3 siglos es lo que se interpreta como calentamiento global achacado al CO2 humano. Simplemente hemos vuelto al óptimo climático que ya había en la edad media Por cierto, el óptimo climático medieval se borró en los informes anteriores del IPCC, que usa datos entre otros del HadCRU, centro cuyo hackeo ha demostrado precisamente que manipula datos. En la ONU aún tienen un poco de vergüenza para quitar ese gráfico sin el óptimo climático medieval (el famoso palo de hockey) en su último informe de 2007. Luego quedan forzadores muy secundarios: volcanes en erupción, el niño, gases de efectos invernadero. La NASA acaba de rebajar la importancia del CO2 a un 47% de lo achacable dentro de la parte de los gases de efecto invernadero, pero olvidando la órbita terrestre y las manchas solares

133 belveder, día

Por último, qué curioso ha sido fichar a la prensa por su información sobre el hackeo de correos. Cuando se produjo hace dos semanas sólo lo publicaron los grandes periodicos: New York Times, Washington Post, The Guardian (y Libertad Digital, eso es ser grande). El miércoles siguiente se atrevió a publicarlo La Razón. Sin noticias hasta hoy, día en que tanto El País como El Mundo se caen del guindo y publican la dimisión del responsable del HadCRU. De El País no espero nada, pero a El Mundo le exijo mucho, y me ha defraudado. Si podéis, leer esta noticia en los dos, porque el hilo argumental es peculiar y muy parecido. No puedo evitar pensar que sobre el clima alguien dice qué, cuando y como publicarlo. El Mundo no tenía una línea clara sobre el calentamiento global hasta que Rajoy metió la pata con lo de su primo. Al día siguiente publicó un especial con artículos sólo alarmistas, y hasta ahora es políticamente correcto. Lo último ya de verdad. La polémica del cambio climático nos vendrá muy bien, porque poco a poco se está destapando la manipulación, y una vez demostrada será más fácil hablar del 11-M como algo equivalente, pero con muertos, no con grados Celsius 11-M: ¿Cómo dudar de 60.000 policías, de la justicia y de todos los medios de comunicación aunque sea un tema con implicaciones políticas? Cambio climático: No dudamos de miles de climatólogos sino de unos pocos que controlan las publicaciones científicas, que reparten prevendas y subvenciones con cobertura política. Y el periodismo en general ha sido demasiado perezoso/miedoso/barato como para evitarlo. Igual que en el 11-M

134 olasarep, día

Curioso como viene hoy el golpista global, parece que se quire cargar el régimen del 11-M, aquí el que no muta es que es tonto: El ‘caso Haidar’ pone a España al filo de una crisis con Marruecos “Se puede perder todo el trabajo hecho desde 2004”, avisa el PSOE La presión en Internet fuerza al Gobierno a revisar su proyecto Zelaya se queda sin opción para volver al poder en Honduras Garzón investiga compras de suelo por parte de la Generalitat Baltasar Garzón investiga el supuesto pago de comisiones en la compra por el Instituto Catalán del Suelo (Incasòl), dependiente de la Generalitat, de fincas por valor de 33,2 millones a la inmobiliaria Espais http://www.elpais.com/static/misc/portada20091204.pdf

135 olasarep, día

Encuesta de El Mundo: "¿Cree usted que el cambio climático es uno de los es uno de los grandes problemas de nuestro tiempo?" http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2009/12/2532/prevotaciones2532.html Va ganando el NO, 54 a 46. En la portada de hoy sacan una imagen de la Tierra angustiada por las mamarrachadas peligrosísimas del calentamiento global. PJ debe estar como loco votando sí, sí, sí, pasta, pasta, pasta, miedo, miedo, miedo, poder, poder, poder, que yo quiero una parte del pastel. De asco, lo que a él y a su ZetaP les gusta.

136 nosoyo, día

swing #84, Baladía no realizó ningún estudio a los restos de Leganés porque estaba de vacaciones. Se limitó a enviar los informes al juzgado cuando regresó, pasado el día 7 de abril. Sobre el resto con tendencia a crecer, lo pueden contar mejor aurora, atónita o hernan.

137 olasarep, día

Allí donde mires parece que este régimen terrorista no para de encubrir asesinatos: "Va siendo hora, que salgamos y nos visibilicen, porque las viudas, las huérfanas y las hermanas, tenemos el derecho y la obligación de saber todo lo que ha pasado con nuestros muertos en el Sáhara, así como los errores que se cometieron hacia inocentes civiles españoles (canarios civiles en su mayoría) durante la década de los 70 y hasta finales de 1986,-antes y después de la Transición-. :¿Dónde están los cuerpos de más 289 marineros españoles, y por tanto canarios, asesinados, ametrallados, desaparecidos, secuestrados y hundidos adrede (60 barcos: Mencey Abona, Gargomar, Cruz del Mar, Génesis, Santa Ana, Junquito, Las Palomas, Terranova, Magamuda, Lérez, Tagomago, Puente Canario, etcétera, -sin contar “los despedazados” cruelmente- por los atentados terroristas de las bombas del Frente Polisario en la empresa española de Fosbucrá, (los supervivientes, hechos, heridos y testimonios de los secuestrados lo evidencian fehacientemente. Aunque a menudo lo nieguen. Como ejemplo, El Eco de Canarias: “Explosión de bombas por el Frente Polisario en las minas de Fosbucra con muertos y heridos, 11–01-1976)-" LUCÍA JIMÉNEZ ES PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN CANARIA DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO, ACAVITE http://www.diariocritico.com/2009/Diciembre/opinion/jimenez-lucia/185023/jimenez-lucia.html

138 olasarep, día

Jorge Fernández Díaz ahora, el pepero amigo de Rajoy: "El diputado del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que si el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, "se echa demasiado al monte" en el tema del Estatut, "sólo le acompañarán el señor Puigcercós de ERC, algún despistado más de CiU y nadie más", porque, según consideró, "el grupo social mayoritario de catalanes quieren una Cataluña con un Estatuto que sea clara y nítidamente constitucional". Asimismo, consideró que las afirmación del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, al comparar al PP con Batasuna por preguntar por el 11-M, es equivalente a la del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Lo del señor Camacho sigue la estela de lo del señor Rubalcaba y las dos cosas ponen de manifiesto que el PSOE y el Gobierno andan con los nervios un poco desquiciados", aseguró Fernández Díaz." http://www.europapress.es/nacional/noticia-estatut-pp-cree-si-montilla-echa-demasiado-monte-solo-le-acompanaran-puigcercos-algun-despistado-ciu-20091201121048.html

139 olasarep, día

Eulogio López en "Hispanidad.com", que nunca se preguntó por el 11-M, ahora nos sale con esto: "Sobre todo desde el 11-M, donde más de uno piensa, pensamos, que Marruecos estuvo implicado" http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=132764

140 nosoyo, día

olasarep, resumamos: Ahora que andan soltando el lastre pasado de los atentados del Sáhara, reconociendo a sus víctimas con unos treinta años de retraso (como hiceron con el Hotel Corona de Aragón), resulta que surge un culebrón donde vuelan los guantazos entre el Polisario, Marruecos, y España, e incluso hay quien experimenta una repentina iluminación y ve a Marruecos atacando a España el 11M. Moraleja del régimen a insertar en chikilicuatres: ni se os ocurra pensar que Marruecos, el Polisario y España han estado en la mi$ma €strategia... ¡no veis lo enfrentadísimos que estamos todos!

141 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv Sólo 3 semanas después de los atentados de Madrid, los supuestos autores materiales colocaron un artefacto explosivo en la vía del AVE Madrid-Sevilla a la altura de Mocejón (Toledo). Dicho artefacto, que fue encontrado por un operario de Renfe en la mañana del 2 de abril de 2004, presentaba notables diferencias con respecto a la mochila de Vallecas y a los que supuestamente estallaron en los trenes, y en cuyo explosivo, formado por 12 Kg. de Goma2-ECO, apareció el ADN de Asrih Rifaat, uno de los suicidas de Leganés. Sin embargo, las investigaciones sobre este intento de atentado no se incorporaron nunca al sumario principal del 11-M y fue finalmente el juez Grande Marlaska, a petición de la Fiscalía, quién dictó orden de archivo de la causa casi 2 meses después de la sentencia ya que no existían motivos suficientes para atribuir la perpetración del mismo a persona alguna determinada pese a que se encontró el ADN de Rifaat. ¿Fueron los mismos terroristas del 11-M quienes fabricaron y colocaron este artefacto en las vías del AVE el día anterior a la explosión de Leganés? El supuesto atentado del AVE ¡¡PÁSALO!!

142 lat, día

Belveder: Lo último ya de verdad. La polémica del cambio climático nos vendrá muy bien, porque poco a poco se está destapando la manipulación, y una vez demostrada será más fácil hablar del 11-M como algo equivalente, pero con muertos, no con grados Celsius Me parece muy buena la reflexión :)) Perasalo, nosoyo: ojo con ACAVITE. Apoyados por la asociación de víctimas del Cataluña (creo que es ACVOT, la que se escindió de la AVT de Alcaraz) consiguieron el reconocimiento como víctimas del terrorismo del Polisario. Te puedo asegurar que el rey de Marruecos se está frotando las manos :( Y también el lobby promarroquí español, que es muy fuerte. Habría mucho que hablar sobre atentados atribuidos al Frente Polisario que fueron cometidos por Marruecos...

143 jflp, día

Belga. Te equivocas en la valoración sobre el caso del Bórico. Este caso, más allá del fondo, es importante por las formas. Se impuso en la sentencia, una argumentación que se puede aplicar a casos muchos más graves como el de SM: - Las "irregularidades" cometidas no afectaron a la investigación que avanzó por otras vías. Por tanto eso como mucho serían irregularidades penables administrativamente, pero no por la vía penal. Como los que tienen que abrir la vía administrativa, son los políticos y sabemos que ni la abrirán ni tampoco exigirán en el Parlamento su apertura ni mucho menos recordarán en los medios estas sentencias y como se han inclumplido... aquí paz y después gloria. Esa es la gran lección del Caso del Bórico. Y todo se basa en una falacia, que por lo que estoy viendo no se está haciendo gran cosa por contrarrestarla. El TSJ de Madrid manipuló y mintió señalando que en el caso del Borico no afecto a la investigación. Algo que no llegó a las personas que tenían que valorar si era importante o no, nunca se puede decir que si influyó o no. Dado que no pudo contrastarse ni ser comprobado, plantear que no afectó es hacer especulacion sin base real. Ese va a ser el elemento central de la defensa de SM: pudo haber errores pero no afectaron porque los culpables los encontramos por otras vías. Como no se tape ese agujero argumental, los tribunales de turno lo van a tener muy fácil para quitarse el muerto de encima. Digo muerto porque un asunto que ya lleva coleando 6 años, se acaba por convertir en un muerto, en algo incómodo y desagradable de lo que los jueces van a hacer lo posible y lo imposible por quitárselo de encima. El tiempo va pasando y juega en nuestra contra.

144 Asin, día

Ahora que son horas de poco movimiento en el blog, me gustaría comentaros un poco lo que pienso sobre todo esto del cambio climático. Yo no soy científico, luego no me meteré a opinar sobre si existe o no. Yo creo que el clima está cambiando pero no sé si es por causas naturales o por la mano del hombre. Lo que sí opino, es del falso ecologismo que les ha dado a muchos. Por ejemplo: una conocida cadena de hipermercados ha suprimido las bolsas de plástico. ¡Qué bien! Mientras en su frutería siguen vendiendo la fruta, carne, embutidos y demás en bandejas que contaminan a lo bestia. Eso no es preocupación por el medio ambiente: es una excusa vulgar para cobrar más. Nos venden desde las administraciones públicas que tenemos que ahorrar luz. Genial. Sin embargo, pasaros algún día cerca de algún edificio público. Raro será que no hayan dejado varias luces de despacho encendidas, y no creo yo que a las 3 de la mañana esté un funcionario trabajando en su despacho. Ni los de seguridad recorriendo a la vez todos los despachos que se ven encendidos. Nos venden que hay que reciclar, pero resulta que en algunas ciudades, encontrar un punto limpio es más difícil que encontrar un político honrado. Nos dicen que hay que utilizar el transporte público, pero nuestros políticos, nada más llegar al cargo, lo primero que buscan es el coche oficial. Y si van cinco al mismo sitio, en cinco coches oficiales. No puede ser que nos digan a todos que seamos ecológicos, que no contaminemos, que reciclemos... y luego los políticos y la administración pública sean los primeros que no lo hacen. Y menos vender motos como ahora la de dejar de dar bolsas de plástico. Cuando dicen que se reciclan muy pocas bolsas, se olvidan del "detalle" que las bolsas de supermercado sirven de bolsas de basura para muchísimos hogares, que ahora tendrán que comprarlas. Todo este falso ecologismo que en muchos rincones de nuestra sociedad está saliendo, es puro interés económico.

145 jflp, día

Pravda. Ayer defendías que sobre todo había que incidir cual era el funcionamiento real en casos de atentados. En Desiertos Mentales han seguido esa línea argumental para defender a los presuntos delincuentes falsificadores de pruebas. Con miles de actos violentos en España, te pones a buscar y te encuentras de todo. No siempre se actua acuerdo con los protocoles. A veces falta personal, a veces las prisas, a veces la ignorancia o confusión de novatos o negligentes. Así que rebuscando, rebuscando, los de Desiertos Mentales han encontrado aquí y allá algunas sentencias donde los tribunales se conformaron con análisis de Tedax, otros donde el tipo de explosivo quedó en el aire, etc. Ese es el agarradero de los miserables. Porque personalmente creo que es miserable comparar un atentado de kale borroka contra una sucursal bancaria de Caixa Galicia, con el asesinato de 192 personas. Adaptando aquello que decían y ahora se desdicen: casos excepcionales exigen respuestas excepcionales. Y algo tan excepcional como la mayor masacre de terrorista de Europa Occidental, no puede admitirse que se investigue con los parámetros de atentados terroristas o de kale borroka "ordinarios". Parece mentira que en algo tan obvio y tan de sentido común en lo que tendríamos que estar todos de acuerdo, tanto los Islamoconspirativos como los Escépticos, sea motivo de enfrentamiento y discusión.

146 jflp, día

Lat. No hubo atentados atribuidos al Frente Polisario y cometidos por Marruecos. Por lo menos, en la prensa de la época, aparece reflejado muy clarito, cuando los grupos terroristas financiados por Marruecos empiezan a actuar y sus responsabilidades.

147 lat, día

Creo que te equivocas, jflp. Voy a ver si encuentro un artículo de Ana Camacho "Terrorismo y guerra en el Sáhara", publicado por GEES a principios de 2008. Habla precisamente de este tema. Por cierto: yo viví la marcha verde desde Marruecos. Una buena movida muy bien organizada por Hasan II.

148 swing, día

Nosoyo Parece que a Baladia le dieron un tronco para hacer estudios radiológicos, sin identificar, a finales de abril. Pero que todos los informes fueron finalmente reconstruídos en noviembre, tras meter a Lamari. A ver si Atónita o Hernan sacan tiempo para contarlo.

149 lat, día

Aquí está. Es un poco largo, pero merece la pena leerlo. http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=10405 De todas formas, lo que quería señalar en mi post es que Marruecos se frota las manos con la lucha de ACAVITE. Simplemente eso. La conclusión del artículo es clara: Al fin y al cabo, bastaría con que en lugar de "víctimas del terrorismo polisario", se crease un epígrafe para los afectados de Acavite que los identifique como víctimas del conflicto del Sáhara o de la descolonización. La lealtad a la verdad no tiene por qué estar reñida con el respeto al dolor de las víctimas sean saharauis o españolas, a menos que Fernando López Aguilar, que suele presumir de sus habilidades para ser bien recibido por los gobernantes marroquíes, no prefiera el equívoco para ganarle puntos al ministro Moratinos. No hay más que consultar los blogs marroquíes sobre el Sáhara para comprobar la satisfacción que rezuma toda información sobre el terror polisario que genera la batalla de Acavite.

150 lat, día

Jflp: no recordaba este párrafo del artículo de Ana Camacho (que me he releído), pero alude a atentados atribuidos al Polisario cuya autoría fue posiblemente de Marruecos: En manos de los que consideran un anatema hablar de terrorismo palestino o que pondrían en la picota a quienes duden de que en Irak los terroristas son los invasores americanos y los iraquíes que ponen bombas, legítimos insurgentes, hubiese resultado sospechosa la certeza con que se asegura que la paternidad de la mina que dejó casi ciego y el cuerpo lleno de metralla a Francisco Jiménez, fue polisaria. No les hubiese faltado razón ya que, aunque el cierre de los archivos sobre el Sáhara hagan difícil esclarecer los hechos, fue en un discurso público que el propio embajador de Franco ante la ONU, Jaime de Piniés, al solicitar la intervención del Consejo de Seguridad contra la mal llamada Marcha Verde (la invasión alauita), denunció que "terroristas" marroquíes del FLU también habían contribuido a que el territorio saharaui estuviese sembrado de minas. Como también resulta muy arriesgado dar por hecho que los ametrallamientos sufridos por pesqueros canarios en aguas del Sáhara fueron siempre responsabilidad del Polisario: hay ejemplos y datos que muestran que la parte marroquí efectuó algunos de los ataques y luego se los atribuyó a los saharauis con el propósito de cortocircuitar un entendimiento hispano-polisario que no le convenía. Ps. Francisco Jiménez es el padre de Lucía.

151 Tadpole, día

EMHO el Sahara fue un pago de los dirigentes de turno estadounidenses (no confundir con EEUU ni con los estadounidenses) a Hassan con el beneplácito, contento y apoyo de los dirigentes de turno en Francia (no confundir con Francia ni con los franceses). Con Kissinger de paseo previo dando el placet como antes del asesinato de Carrero. El ángel de la muerte. “Three years after the crisis the Spanish parliament held an inquiry into the affair. There several officials claimed that France and the US had pressured Madrid into meeting Hassan’s demands…. The US ambassador to Algeria during the crisis, Richard Parker, later wrote that it is possible that Hassan believed he had received a “green light” from the US to take the Spanish Sahara during a meeting with Henry Kissinger in the summer of 1975, though that may not have been the Secretary of State’s intention. Citing the “US’s lack of support for UN resolutions against the Green March” as kind of “circumstantial evidence” that “lends credence to the allegation” that Washington supported Hassan, Parker still felt that the “official record will never reveal the full truth.” He nevertheless concluded: “Anything was possible in that era.”” http://mondediplo.com/2006/01/12asahara

152 swing, día

Tad Kissinger siempre decía que las cosas de los SS eran muy complicadas para él, pero por donde pasaba subía el pan. Ultimamente esta desatado con su Nuevo Orden Mundial. No se corta ni media. Y eso que está tan cascado que parece Montilla. Sin faldas y a lo loco. http://www.youtube.com/watch?v=pIbe3KcXH4U A mí la "luz verde" que más me flipó fue la de Sadam en Kuwait. Y no sabía ni que Sadam existía.

153 Tadpole, día

Jojoj (4 Noviembre 1975, con Franco aún vivo) “The morning after Ford apparently set US policy, Kissinger presented a very short brief on the Sahara crisis to the same audience: The Sahara is a mess. The Spanish Army is reluctant to appear being kicked out. Juan Carlos said Morocco could have the Sahara if they would call off the march, but they couldn’t.”

154 olasarep, día

El lider del 11-M de los golpistas relacionada con el secuestro de los españoles en Mauritania. Abu Qutada, el jefe de Al Qaeda en Europa, nada menos, uno de los líderes olvidados del 11-M, lo fue por una temporada. Un tipo que lleva varios años entrando y saliendo de las cárceles británicas, a pesar de ser que el lider de Al Qaeda. Los golpistas del Pis, que se inventarán toda la historia, acaban por relacionarlo con el secuestro en Mauritania. Con los terroristas de Al Qaeda monitorizados, saben donde están casi al instante estudiando miles de kilómetros cuadrados a la redonda. En la pequeña Vascongadas las perdices en meses y meses no averigüan el paradero de los secuestrados “por ETA”. Pero a la familia de los secuestrados le hacen encontrar rápidamente el bar Faisan, perfectamente controlado y protegido por las cloacas. “El CNI cree que los rehenes están ya en el desierto del norte de Malí. Los cooperantes se hallan en poder de la rama menos radical de Al Qaeda Los tres cooperantes españoles secuestrados el domingo en Mauritania están ya en el norte de Malí, en poder de Mokhtar Belmokhtar, jefe de la rama menos radical de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), según fuentes cercanas al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Que Camette esté en manos del más perverso de los terroristas y los cooperantes en poder del menos malo tampoco supone un alivio para la diplomacia española. La decisión de asesinar en Malí, en junio, al rehén británico Edwin Dyer, no fue tomada por sus secuestradores. La orden partió de las montañas de Afganistán o Pakistán después de que Londres rechazase liberar al jeque Abú Qutada, apodado el predicador del odio. Lo descubrió, meses después, la agencia NSA de EE UU.” http://www.elpais.com/articulo/espana/CNI/cree/rehenes/estan/desierto/norte/Mali/elpepuesp/20091204elpepinac_10/Tes .

155 belga197, día

jflp, Pues sí y no. Dentro de la guerra mediatico-política en relación al 11-M, lo del bórico puede ser importante. Pero no tiene nada que ver con el atentado. Lo de Sánchez Manzano sí. lat, Por cierto: yo viví la marcha verde desde Marruecos. Una buena movida muy bien organizada por Hasan II. Y no sólo por Marruecos y Hassan me temo. Pero algo ya ha apuntado Tadpole.

156 Tadpole, día

swing #152, entonces conocí el término “wink and nod” que es algo así como “guiño y asentimiento” useasé “luz verde”, pero aquello era mas bien una muleta roja kuwaití que un semáforo; a Saddam le dieron un par de capotazos y luego le metieron el estoque hasta la empuñadura.

157 pravda, día

jflp Por supuesto yo no estoy tratando de comparar los sumarios de un atentado de terrorismo callejero con el 11-M sino con otros atentados como, por ejemplo, el de Hipercor en Barcelona. Si los de Desiertos Mentales tratan de justificarse diciendo que en cada caso es distinto lo único que tendríamos que hacer es pedir que, de una santa vez, en este país se impongan unos procedimientos racionales y sistemáticos que garanticen que todo detenido cuente con las garantías de que no lo ha sido arbitrariamente y en los que la sociedad pueda confiar. Los protocolos de actuación están escritos y tenemos que exigir que se cumplan. Es más, deberíamos pedir explicaciones por cada vez que no se cumplen pues pueden viciar todo un proceso. Pero, a lo que voy. A mí lo que me interesan no son tanto las sentencias sino las instrucciones de los sumarios. Ya sé que es España quien instruye es el juez (aunque yo creo que, de hecho, tienen más fuerza la policía o el propio fiscal) y que, por tanto, las instrucciones son muy "personales" o "todas distintas" (lo cual como ciudadano me j.ode hasta la náusea) pero sí que en toda investigación se han de repetir unos parámetros comunes. Por ejemplo, independientemente del tipo de atentado y el grado de precidión de los análisis: ¿Cuándo se investiga el explosivo utilizado?¿En los primeros folios, por la mitad o como en el 11-M en ninguna parte y se dirimirá en prueba aparte en el juicio? ¿Se relacionan las muestras recogidas de los focos de explosión?¿Llegan al juez directamente, llegan a él por medio de un informe del laboratorio?¿Nunca llegan a él? ¿Es normal que en las diligencias policiales abiertas tras un atentado no aparezca ni una palabra sobre el explosivo?¿Lo pueden llevar los TEDAX al margen del instructor policial? ¿Cuánta documentación sobre explosivos (cuantitativamente) se genera en un atentado? ¿Un informe "paquito" de dos hojas?¿Siempre?¿En qué casos?

158 Osiris, día

Siguiendo con las calores: La ONU pide investigar la presunta manipulación de datos del clima El jefe del panel de expertos sobre cambio climático, Pachauri, cree que las acusaciones son graves y asegura que llegarán al fondo. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/04/ciencia/1259920640.html La verdad es que me huele mal incluso lo que está ocurriendo contra los ecologetas. A ver si nos quieren dar otro cambiazo...

159 swing, día

Detalles de la entrega del Sahara y la Operación Golondrina. En 1970 comentaba, en conversación con un periodista de The New York Times, que deseaba contactar, al margen de los cauces oficiales, con personas que no eran del régimen y con dirigentes de la oposición moderada. Al año siguiente recurrió al abogado José Mario Armero para que preparase el viaje que iba a realizar a Estados Unidos, y que resultó un éxito. En aquella etapa utilizó con frecuencia a Nicolás franco y Pascual de Pobil, amigo suyo desde la niñez, para establecer comunicación con personas aperturistas del régimen y con miembros de la oposición democratacristiana y socialista. En 1974 le encargó que contactase con el secretario general del PCE, Santiago Carrillo, en París. En febrero de 1975 pidió a Laureano López Rodó, que entonces era una de las personas con las que contaba a menudo, que animara al general franco a efectuar la sucesión en vida. La gestión no tuvo éxito, como tampoco la consulta que el Príncipe hizo directamente a franco, alentada por Lopez Rodó, para asistir a reuniones del Consejo de Ministros, cosa que le desaconsejaban Alfonso Osorio y Marcelino Oreja: "Cuando a usted le toque será todo distinto", zanjó el general. Años más tarde, el Rey comentó a algunos de sus consejeros que en buena hora no participó en las reuniones de un Gobierno que poco después, en septiembre de 1975, dio el visto bueno a la ejecución de cinco penas de muerte, impuestas en Consejos de guerra a miembros del FRAP y de ETA. El verano anterior, en 1974, cuando franco le cedió sus poderes durante varias semanas por estar hospitalizado con flebitis, el Príncipe promovió un artículo del colectivo Tácito en el que se pedía al Jefe del Estado que retomase el mando o realizase un "acto de generosidad" y entregase las riendas, con todas las consecuencias, al sucesor a título de Rey.

160 swing, día

En aquellos años eran interlocutores habituales de don Juan Carlos en La Zarzuela muchos de los políticos que fueron designados ministros, por indicación del Rey, tras la muerte de franco. Entre esas personas, a las que recibía siempre de una en una, se encontraban Adolfo Suárez, Alfonso Osorio, Marcelino Oreja, Carlos Perez de Bricio, Leopoldo Calvo Sotelo y José Luis Leal, además de Torcuato Fernández Miranda, entre otros. Según algunos de ellos, el Príncipe había ido confeccionando con la ayuda de Jacobo Cano un fichero con datos de las personas de valía que podrían ocupar puestos importantes el día que cambiase el régimen. Cano, de la generación del Príncipe, monárquico y con contactos en el mundo universitario -había sido director del Colegio Mayor San Pablo- había sido llevado en 1965 a La Zarzuela por Alfonso Armada para que le ayudase en la secretaría del Príncipe, y se acabó convirtiendo en un íntimo amigo de don Juan Carlos. Una de sus labores consistió en contactar con personas relevantes que por entonces se mostraban escépticos sobre la ideoneidad del Príncipe, para que cambiaran su opinión, y abrió las puertas de La Zarzuela a jóvenes aperturistas adscritos a la Asociación Católica Nacional de , noticia en Propagandistas (ACNP) y que años después nutrieron los primeros gobiernos de la monarquía. Cano estaba llamado a convertirse en el sucesor de Armada, pero falleció en 1971 en un accidente de tráfico dentro de La Zarzuela.

161 swing, día

En el verano de 1975, cuando aún no se sabía que a franco le quedaban sólo tres meses de vida, varios medios de comunicación difundieron que el Príncipe se había reunido con José María de Areilza y Alfonso Osorio, entonces personalidades críticas con el franquismo. Cuando uno de ellos llamó a La Zarzuela con deseo de aclarar que lo publicado no era cierto, la respuesta que escuchó fue sorprendente y reveladora: "Esa noticia la hemos dado nosotros, para que se vea que el Rey tiene libertad para recibir a quien quiera". El 21 de octubre de 1975, noticia en la cadena americana ABC: Franco ha muerto. Es del libro de Oneto, “Los días que cambiaron España” Una cosa muy curiosa del libro de Oneto “Los 100 días que cambiaron España”. En el 74, franco estuvo enfermo y delegó en JC. Luego volvió a recuperar el poder. En octubre del 75 cogió una gripe y moriría el 20 de noviembre. Durante ese periodo, había mucha insistencia en que franco delegara el poder. Marruecos empieza con lo que sería la Marcha verde. La BBC de Londres informa el 21 de octubre de que a franco se le ha practicado una traqueoctomía el 19. Sin embargo, franco había estado en reuniones, con JC, con Arias... La agencia France Presse informa de que el día 20 había sufrido una crisis cardiaca aguda. El martes 21 de octubre, “al Consejo Nacional del Movimiento, cuya sección primera está reunida para estudiar el desarrollo político, llega la noticia de que, según acaba de informar la emisora norteamericana ABC , el general franco ha muerto. La emisora cita fuentes del Departamento de Estado Norteamericano; en Madrid, la embajada de EEUU niega tajantemente que se haya enviado ninguna comunicación interior sobre este posible fallecimiento. Un portavoz oficioso del Ministerio de Información y Turismo tiene que desmentir la noticia, que ha alertado a las redacciones de todo el mundo.”

162 swing, día

La famosa cadena ABC de la bolchila de Vallecas, por cierto. ¿Lo ha desmentido? Desde la Moncloa,Alfredo Timmermans habla con José Antonio Sánchez, el director general de TVE para que no coincidan la rueda de Prensa de Acebes (20:00) y el mensaje del rey. alberto aza se pone en contacto con Moncloa para coordinarse. El rey habla media hora después. En EEUU se ha podido ver unos minutos antes debido al incumplimiento de embargo por parte de las cadenas CNN que, por adelantarse, da "el bruto" remitido desde el Centro de emisiones de RTVE en Torre España. CNN-ABC-New York Times ¿Cadenas hermanas? No es una afirmación, sino una pregunta. “Virus informático ataca sistemas en CNN, ABC y el diario "The New York Times"” http://www.entretienes.com/internaCont_idc_40729_id_cat_249.html Otros detalles de otra fuente, que enlazan con lo último publicado de la Operación Ogro. "La cadena de fallecimientos- Muñoz Grandes (1970), Alonso Vega(1971) y Carrero Blanco (1973)-produce los ceses, por este orden, del coronel San Martín, el 17 de enero de 1974 en el Centro de Documentación de la Presidencia y del teniente general Díaz Alegría el 20 de junio de 1974 en el Alto Estado Mayor (¿Me equivoco o es cuando franco está enfermo y cede los trastos al príncipe?). Por si fuera poco, la muerte en accidente de carretera del Ministro Secretario General del Movimiento del Gobierno Arias navarro, herrero tejedor, tres días más tarde, deja el campo político cubierto por los hombres, en su momento, de Don Camilo Alfonso Vega. Las tres Vicepresidencias entonces vertebradas para el logro de las previsiones sucesorias tienen condición civil. Es la hora del "espíritu del 12 de febrero".

163 swing, día

Y otra. En esas estaban cuando el sucesor de franco en la jefatura del Estado fue autorizado a montar una reducida Casa Civil en el palacio de la Zarzuela. Cano ocupó la secretaría, por recomendación de Marcelino Oreja y a petición del propio Príncipe. Don Juan Carlos y Jacobo, hijo de los propietarios del Gran Hotel de Zaragoza, ya se habían conocido de más jóvenes en la capital aragonesa. Empezó así una estrecha e interesante colaboración que no fue del gusto de los vigilantes del Pardo, dadas ciertas osadías en el arreglo de determinadas audiencias a personajes políticos que, a la sazón, se movían en la clandestinidad. La fatalidad truncó la prometedora vida de tan excelente secretario. Una mañana de agosto de 1971, Cano, al volante de su coche saliendo de la Zarzuela, camino de Madrid, perdió la vida al chocar violentamente con una camioneta conducida por un guardia de la casa. La cruel desaparición del primer secretario del Príncipe causó una fuerte conmoción en el entorno de don Juan Carlos y en su amplio círculo de amistades, especialmente en el grupo de intelectuales conocido entonces por Tácito. En el seno del mismo se constituyó una peña de “amigos de Jacobo Cano”, todo un modelo de líder en ciernes. Magnífico, apuesto, simpático, inteligente, muy activo, de innatas cualidades humanas. Continúa el artículo del País con un texto que hoy podemos considerar humorístico.

164 swing, día

Años más tarde, en el 76, con ocasión de ser encargado de formar gobierno Adolfo Suárez, este se encontró con que no le respondieron algunos ex colegas del anterior gabinete. Fraga y Areilza se cerraron en banda. Pero el vicepresidente Alfonso Osorio, monárquico de toda la vida, le resolvió la crisis en cosa de veinticuatro horas. Don Juan Carlos nombró, a la vez, secretario general de la Casa a Rafael Spottorno, de 48 años, con 25 de servicio en la carrera diplomática y que había consolidado una buena relación con La Zarzuela como jefe de gabinete de los ministros socialistas de Asuntos Exteriores Francisco Fernández Ordoñez y Javier Solana. Algunas personalidades preocupadas por encontrar un sucesor de Fernández Campo que fuera un asesor de la categoría que requería ese puesto vieron en Emilio Alonso Manglano la figura idónea. Pero el asunto no llegó a ser planteado en firme porque para el Rey Manglano era incomparablemente más útil y eficaz al frente del Cesid. Entre ellos había una relación de amistad y compenetración que venía de muy atrás. Manglano, uno de los pocos militares que en pleno régimen de franco se sentía comprometido con la monarquía y también con la democracia, había favorecido las relaciones entre don Juan de Borbón, cuyo entorno le era familiar, y don Juan Carlos. Ahí arrancó una larga trayectoria de apoyo y protección al Rey. En el golpe de Estado del 23-F, Manglano jugó un importante papel en Madrid al garantizar desde el primer momento la lealtad al Rey de la Brigada Paracaidista, donde era jefe del Estado Mayor. Y en los años posteriores, hasta 1985, fue esencial para la consolidación de la monarquía.

165 swing, día

El chiste acaba así. Desde la dirección del Cesid, a donde le llevó Leopoldo Calvo Sotelo porque conocía su lealtad monárquica y democrática, fue el artífice de la persecución y desmantelamiento de todos los movimientos involucionistas, que después del 23-F perseguían tanto derribar a la democracia como a la monarquía. http://www.elpais.com/especiales/2000/rey/rey15a.htm ”Un peón” ,-) "El teniente general Andrés Cassinello (Almería 1927), director de los servicios secretos con el Gobierno de Adolfo Suárez y jefe Información de la Guardia Civil el día del golpe de Estado del 23-F , destacó que el espíritu de concordia fue lo que permitió la transición en España, tras la muerte del dictador Francisco franco, y apeló a que ese espíritu vuelva a imperar entre las fuerzas políticas. " Fragasaurius y CIA, el golpe de timón y el cambio de colorines. Este grupo reducido de militares relacionado con los servicios de inteligencia del Alto Estado Mayor, muchos de los cuáles previamente han pertenecido a Forja, como se puede apreciar a continuación no sólo se dedica a sus funciones "profesionales", sino que también tiene una actividad política destacada487. Primero escribiendo en la revista "Indice", apoyando la idea de que la transformación de España tiene que venir con la creación de libertades por la vía de la Reforma, después a través de "Equipo XXI", y finalmente con el Gabinete de Orientación y Documentación (GODSA) pilotado por Antonio Cortina, hermano de José Luis Cortina donde desarrollan un papel muy destacado GODSA se reune con personas de todos los sectores sociales y políticos, con las FFAA, con la Iglesia, con la Banca, con los sectores obreros, con gente del PSOE o del partido comunista. El objetivo es "conectarse", saber como está la situación, e intercambiar información.

166 swing, día

Finalmente GODSA se va decantando y acaba siendo Reforma Democrática, uno de los partidos que finalmente fundan Alianza Popular. La influencia de estos militares destinados en los servicios de información del Alto Estado Mayor, en la elaboración de informes elaborados por esta organización es muy importante, ya que al ser la parte técnica del Gabinete éste es su trabajo, y del mismo modo que se verá posteriormente para el SECED, éstos también elaboran trabajos de suma importancia para la transición. Así según Antonio Cortina GODSA por ejemplo elabora un borrador para el discurso de la Coronación del Rey496, y también participa en las preparaciones de los funerales de franco, y de la misma Coronación497; así mismo Fraga visita al Rey y le lleva un programa de sugerencias elaborado por el Gabinete sobre lo que hacer en los primeros cien días de Gobierno. JANO, y la operación PROMESA son dos de los trabajos en los que Peñaranda participa más activamente. En su opinión la gente está mirando al ejército, y trata de averiguar que es lo que están pensando los militares. Para muchos, según la opinión de este general, el ejército es lo único organizado con poder, y tratan de averiguar como va a reaccionar tras la muerte de franco. Peñaranda tiene del orden de 1.500 entrevistas esos años en las que va buscando personas jóvenes, preparadas "daba igual si estaban por aquí, por allá, por el centro, o.... Yo me acuerdo muy bien de la estructura que había entonces, porque los poníamos por colores...

167 Atonita, día

1.Pravda#82 Sobre TUNEOS sumariales ¿En el informe radiológico se recogen contradicciones internas? Eso me interesa mucho porque siempre pensé que esos informes eran incoherentes con lo que significa una autopsia pero que, al menos, tenían una lógica interna y estaban libres de la sombra de tuneo. Si a eso le unimos lo de la apertura apócrifa de tomo de sumario la cosa pinta rarita... Pues sí, Pravda, aparte de realizar unos análisis radiológicos de pena, acaban concluyendo que se han encontrado al menos seis cuerpos diferentes en los estudios radiológicos, cuando sólo radiografían CUATRO cuerpos, de los que DOS están descabezados y TRES restos: DOS cabezas- una de ellas con un hermoso fragmento de tronco con el mismo perfil genético que le “endilgan” al cuerpo descabezado del Tunecino- y la otra, es la cabeza que acaban “endosándole” en octubre de 2004 a Lamari y que, como te dije en el anterior post, es la cabeza natural del cuerpo atribuido a Jamal Ahmidan, la que pierde un diente en la explosión con las mismas características de uno encontrado en el desescombro y atribuido a Jamal Ahmidan, como único vestigio de la cabeza “pulverizada.

168 Atonita, día

2.Pravda#82 Sobre TUNEOS sumariales El otro resto es un fragmento “mutante” de columna vertebral, del que no adjuntan la fotografía, del que no queda constancia en las actas de levantamiento y que, según los informes de identificación genética del Instituto de Toxicología con fecha de 7 y 15 de abril, fechas anteriores a las dos fechas- 20 de abril de 2004 y 6 de noviembre de 2004, que figuran en este informe radiológico bifechado, tiene el mismo perfil genético que el cuerpo descabezado que le "encasquetan", por no decir le "echan el muerto al ¿muerto?, a Jamal Ahmidan. Sólo hay que hacer la cuenta de la vieja, contando con los deditos, y nos salen restos radiografiados de CINCO PERFILES GENÉTICOS siempre que nos creamos los informes de ADN, ¡claro está!. Que ésta es ya otra historia. Y digo que esa conclusión- “se han encontrado al menos seis en los estudios radiológicos”- parece impuesta con posterioridad, porque contradice el informe del individualización genética del ITOX e, incluso, hasta la mera lógica. La frase de que “había Seis CUERPOS, pero podría haber SIETE, este último pendiente de identificación”, suena a consigna que se repite en varios informes y que, en ningún momento, es una consecuencia científica extraída de los estudios realizados. Si a todo lo dicho ya, le agregamos otra cantidad de irregularidades, que colgaré cuando tenga tiempo, veremos cómo el TUNEO y la MUTILACIÓN son los rasgos esenciales de un SUMARIO, el de los atentados del 11M, VERGONZOSO, VIL e INDIGNO.

169 Atonita, día

3.Pravda, Swing, Nosoyo. Sobre TUNEOS sumariales Luego te cuento lo que apunta Swing sobre “otro cacho mutante”. Confirmo lo que dice Nosoyo: la Sra. Baladía no realizó ningún análisis de los restos de Leganés, porque estaba de vacaciones. Se incorporó después del día 7. Ella se limitó a firmar los oficios de remisión de los informes realizados en el Anatómico Forense con posterioridad a esa fecha. El antropológico, fechado el día 7 de abril de 2004, debió de ser entregado en mano por el propio firmante:-P, el “ínclito” Prieto- aunque tiene sello de salida del IAF con esa fecha -, porque está incorporado en la Pieza, sin OFICIO ni comprobante de fax. Saludos

170 jflp, día

Lat. Hablo de memoria. Esto me lo empoyé hace muchos años para un trabajo, en la prensa diaria. Debió ser por abril cuando empezaron los atentados en el Sáhara, muy diferentes de las emboscadas y enfrentamientos que hacía el Frente Polisario. En relación a ellos hay dos cosas que llaman la atención y que explican porqué he denunciado aquí sistemáticamente el tongo informativo en Afganistan. La primera era la amplia cobertura que tenían en prensa. Explotaba una bomba en Aaiun, y puntualmente te daban una amplia crónica. Lo mismo con todo tipo de ataques. Supongo que se ocultarían datos, pero comparado con Afganistán ni de lejos. Eso puede comprobar quien quiera en las hemerotecas de ABC y La Retaguardia. Perdón quería decir Vanguardia. Lo segundo que me llamó la atención, es que desde el primer momento se acusó directamente a Marruecos. El origen se fijó además sin muchos problemas porque se detuvo a varios terroristas. También hubo atentados en Ceuta y Melilla, alguno de ellos graves. Pravda. No me dirigía en absoluto a tí. Sólo te advertía de que hay que precisar y que posiblemente, en 40 años de terrorismo y más de 10000 casos de violencia política, el que quiera argumentar y defender lo que sea va a encontrar ejemplo. Me parece muy bien señalado, que los de Desiertos Mentales, independientemente de su posición y hasta justificaciones, si de verdad fueran de "buena fe" serían los primeros en proclamar que así no se hacen las cosas. Y me ha encantado que hayas hecho una referencia a los más elementales derechos de los acusados. Soy de los románticos que creo que nuestra causa también tiene un importante factor de defensa de los Derechos Civiles y procesales.

171 robledal, día

Manjón pide ayudas para las víctimas del 11-M que sufren la crisis Agencias | 3/12/2009 - 20:06 La presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, ha solicitado hoy ayudas económicas y sociales a la Comunidad de Madrid para atender a las víctimas del atentado terrorista ocurrido en la capital española en 2004, muchas de las cuales sufren las consecuencias de la crisis y carecen de asistencia. Manjón ha indicado a Efe, antes de ofrecer una conferencia en San Sebastián, que la asociación que preside "se ha vuelto a quedar sin subvención" de la Comunidad de Madrid este año, y ha pedido más ayudas para los afectados por el atentado porque, según ha afirmado, las víctimas "no van a mejor" y sus secuelas "empeoran". Ha subrayado que las comunidades autónomas tienen las competencias en materia de sanidad, empleo y asuntos sociales, ámbitos fundamentales para ayudar a las víctimas, y ha incidido en que "la crisis económica ha llegado para todos", pero para ellas "doblemente", en especial para los inmigrantes, que suman más del 30 por ciento de los afectados por este atentado http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/1746932/12/09/Manjon-pide-ayudas-para-las-victimas-del-11M-que-sufren-la-crisis.html

172 easycomp, día

Joan Mesquida imputado por prevaricación a causa de una querella presentada por el SPP. Por otra parte, un chaval con un par de pelotas lee un artículo sobre la Constitución en el Congreso y le echan del púlpito por hacer una reflexión personal sobre el mamporrerismo de los Sindicatos y su sumisión al terrorista de la Moncloa.

173 Osiris, día

CULPA A ZAPATERO Peces Barba denuncia el "error" de intentar cambiar la Constitución con el Estatuto Gregorio Peces Barba ha vuelto a mostrar sus diferencias con el Gobierno. Ex presidente del Congreso y criticadísimo Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, afirma que el TC "tendrá que decir que algunas cosas del Estatuto son inconstitucionales". » ¿Poli bueno?

174 swing, día

Acabo, que he tenido errores técnicos Yo me acuerdo muy bien de la estructura que había entonces, porque los poníamos por colores... empezábamos en lo azul, como si fuera un arcoiris... los más azules la derecha, los más falangistas, o determinados tipos de falangistas, o de Fuerza Nueva que todavía no existía, y luego llegábamos, y el azul iba tomando color verde, amarillo, naranja, rosa, rojo, y hasta rojo muy oscuro... los grupos de extrema izquierda... para que te des una idea, yo siempre me acuerdo de que en el color naranja estaba Fraga... porque era Reforma Democrática, que era un grupito que se llamaba reforma democrática, que estaba en el centro izquierda... claro uno que lo ve ahora dice... pero estabais locos... no, no, no... porque eran las posiciones que había en relación a la estructura del Estado... y en relación con la política en aquel momento... entonces los amarillos eran la democracia cristiana, incluso grupos como el PNV de entonces, estaba pero muy a la derecha... porque conceptualmente... lo que hay gente que dice la derechona... pues si algo es muy identificable con la derechona, era el PNV, con el estilo de entonces... En cambio, podías tener grupos falangistas... que incluso hoy, que no podríamos nunca decir, que un grupo de falange era la derecha o la extrema derecha, porque socialmente eran unos tíos que podrían estar muy cerca de lo que hoy día sería Izquierda Unida... es decir es un planteamiento completamente distinto... Claves del Régimen. ¡El mundo en colores, coño! ¿Por qué interesa Eta al Estado? http://www.youtube.com/watch?v=NNGMg7Lkono

175 1132CPCF, día

easycomp #172 Cierto, la siguiente noticia es muy buena y esperanzadora. Un abrazo muy fuerte y toda mi admiración para estos dos jóvenes valientes (Javier Borderías y Sergio García García) promesas de solución. LECTURA DE LA CONSTITUCIÓN Teresa Cunillera manda callar a un joven por criticar a los sindicatos en el Congreso La vicepresidenta de la Cámara ha retirado la palabra a uno de los jóvenes que participaban en uno de los actos para conmemorar la Constitución. El estudiante aprovechó la ocasión para denunciar que los sindicatos han "renunciado" a ejercer su labor constitucional. http://www.libertaddigital.com/nacional/teresa-cunillera-manda-callar-a-un-joven-por-criticar-a-los-sindicatos-en-el-congreso-1276378112/

176 1132CPCF, día

"Tienes que abandonar la tribuna"

177 1132CPCF, día

"Cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar" NACIONALIZACIÓN FINANCIERA Hugo Chávez arrastra a Venezuela hacia el "corralito bancario" Son muchos los síntomas que confirman que Venezuela está al borde del colapso bancario. La nacionalización de cuatro entidades que Chávez emprendió esta semana ha provocado un brutal desplome del bolívar e inmensas colas de venezolanos que esperan recuperar sus ahorros del banco... Sin éxito. http://www.libertaddigital.com/economia/chavez-arrastra-venezuela-al-corralito-bancario-1276378111/

178 swing, día

Parece que poco a poco hay gente que se va enterando. Terrorismo la gran excusa del Estado. http://www.youtube.com/watch?v=NgGhYBKRqFA&feature=channel

179 swing, día

Un curioso blog donde acabo de escribir un pequeño resumen sobre "Eta", para la gente que no tiene datos. A ver si se entiende... Blogger Farenheit 451 "El hacha no mata a la serpiente" https://www.blogger.com/comment.g?blogID=16458770&postID=115080744832980289&page=1&token=1259949158706_AIe9_BEQLkuctlAlf3gwx4JYOR8xADJuUO8CfueKfSW-Aa6WkhlEKp2wOO4xeQHOqCfhMRaTb1SRo0zIzENTlI0lFBhIx4iZxW8mjtnTlqFsW5tk6jF4-axiwxtvSyMe2mtlDfGYXuXr5RXd7jgRJTuVVA55-5GoJHTbtPZ_90vEYgPm4ttsH4dXfVT2zw0TKrX-4NNX-AnwNVyBMEsnNv3xg_pZpj9h1icK8TEf8rudlqEnb2FHNWk

180 olasarep, día

“Un ex mafioso asegura que Berlusconi pactó con 'Cosa Nostra' para llegar al poder Spatuzza habló. "Giuseppe Graziano me dijo entonces que gracias al de Canale 5 teníamos el país en nuestras manos, que el atentado contra los Carabinieri se tenía que realizar y que con él daríamos el golpe de gracia", añadió Spatuzza, que, al igual que en los numerosos interrogatorios a los que ha sido sometido desde que decidiera convertirse en colaborador de la Justicia, acusó a Berlusconi y a Dell’Utri de haber sellado un pacto con 'Cosa Nostra'. Según los términos del acuerdo, 'Cosa Nostra' debía cometer varios atentados en el norte de Italia a fin de generar un clima de terror en el país que permitiera que la entrada de Berlusconi en política fuera acogida favorablemente. Y, a cambio, el 'Cavaliere' se comprometía a mejorar las condiciones penitenciarias de los mafiosos una vez que llegara al poder. "Eran muertos que no nos pertenecían", aseguró Spatuzza en referencia a las victimas de los atentados terroristas cometidos por 'Cosa Nostra' por supuesto encargo de Berlusconi” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/04/internacional/1259942373.html?a=SON8d184bb8a270eddfc74b92f8e746add0&t=1259950108 Para que se consuelen los tontos. La información no da datos, más que la confesión de esa reunión. Pero parece que Spatuzza no se ha inventado que fue un terrorista mafioso.

181 olasarep, día

Qué considerado el régimen terrorista con sus etarras. En veinte años no se les ocurre reclamar a uno de sus asesinos. Y luego el estado de derecho y tal de la justicia muy democrática y tal le aplica la prescripción. Inevitables inconvenientes de un sistema garantista dirán los coríferos del régimen. Ya, veinte años protegiendo a uno de sus asesinos. “El fiscal recurre la prescripción del asesinato del director de Moulinex Así lo ha anunciado el fiscal Ignacio Gordillo a la sección primera de la sala penal de la Audiencia, después de que este tribunal estimara la petición de la defensa de Zurutuza Sarasola, alias 'Capullo', que pidió que se acordara la prescripción de los hechos al haberse rebasado el plazo legal de 20 años desde que ocurrió el asesinato para que se juzgara al etarra. Zaratuza Sarasola fue procesado el 25 de octubre de 1982 por estos hechos y hasta el 17 de junio de 2005 la Fiscalía no pidió a Francia la extradición del etarra, que fue acordada el 22 de septiembre de 2005 y materializada el 13 de diciembre de 2007, día en el que el país galo entregó a Zurutuza Sarasola a España.” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/04/espana/1259946135.html JC, echa el cierre a ETA, ya.

182 lector_n, día

“11-M: ¿Cómo dudar de 60.000 policías, de la justicia y de todos los medios de comunicación aunque sea un tema con implicaciones políticas? Cambio climático: No dudamos de miles de climatólogos sino de unos pocos que controlan las publicaciones científicas, que reparten prebendas y subvenciones con cobertura política. Y el periodismo en general ha sido demasiado perezoso/miedoso/barato como para evitarlo. Igual que en el 11-M.” Lo subscribo. Algunas mentiras, son asíntotas al infinito, pero cuando se descubre la verdad se contagia como la lepra hoy en día.

183 olasarep, día

Cuanta razón tiene el chaval que esta mañana en el Congreso dijo que los sindicatos del régimen son unos pesebreros: “CCOO pagará a los que asistan a la manifestación del día 12 en Madrid Y es que en una comunicación a sus afiliados que obra en poder de Libertad Digital (y que pueden ver como documento adjunto) el sindicato informa que pone "a disposición de todo el mundo que quiera acompañarnos" en la citada manifestación "un tren gratuito" (la cesión de RENFE de trenes a los sindicatos ha generado ya una viva polémica) y de que, además, se "incluirá una pequeña gratificación a modo de media dieta para poder almorzar en Madrid". http://www.libertaddigital.com/economia/ccoo-pagara-a-los-trabajadores-que-asistan-a-la-manifestacion-del-dia-12-en-madrid-1276378126/ Bueno, eso de que paga CCOO es una licencia. Les pagamos todos. Nos lo roban, se lo dan a los Cocos y estos pagan a sus liberados para que aplaudan a quienes nos roban. Qué listo es el régimen.

184 olasarep, día

Tanto cambio climático le ha calentado la cabeza a PJ y está más golpista que su querido ZetaP: “Efectivamente, sería deseable que la clausura de una página web tuviera que hacerse siempre mediante orden judicial, como acaba de establecer el Tribunal Constitucional francés. Pero la Justicia en nuestro país es más que lenta, lentísima, lo que favorece en muchas ocasiones a quien vulnera la ley. No nos parece, por tanto, descabellado que esa Comisión de Propiedad Intelectual pudiera actuar de forma cautelar en casos de flagrante piratería, en los que se viola la propiedad intelectual con ánimo de lucro y de forma masiva. Esa decisión tendría que ser convalidada siempre por un juez, como resulta obligado en una democracia” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/04/opinion/21376264.html Así que como la justicia es lenta, que sea el gobierno el que asuma sus funciones. Eso sí, que luego lo convalide la justicia y asunto resuelto. De tanto servir al régimen a PJ se le va la olla y ni disimula: que la justicia lo tiene que convalidar. Para guardar las formas se le podría haber ocurrido poner: o no convalidar. La mier.da que hay que leer, la que le gusta a PJ. Será que le acucia la pasta.

185 lanceat, día

#73 Swing Los terroristas no pusieron las bombas en Alcalá, las pusieron durante los trayectos escalonados de los tres trenes. Al montar en el tren que estalló en El Pozo, uno de los cuatro terroristas perdió el tren y esperó al siguiente (Sta. Eugenia)y dejó en el la bomba.

186 lanceat, día

Swing Aclaro un poco el comentario anterior. 7,00 cuatro individuos montan en Alcalá. Tienen 8 minutos para dejar sus paquetes. 7:08 Llegan a Torrejón y bajan. Esperan 5 min. 7:13 Montan en el "tren de Tellez". Tienen 4 min para dejar sus paquetes. 7:17 Llegada a San Fernando. Espean 5 min. 7:22 Montan en el "tren de El Pozo". Un terrorista pierde el tren. Los otros siguen. Tienen 4 minutos de trayecto. 7:26 Llegada a Coslada. Los 3 terroristas desaparecen. 7:27 El que quedó solo en San Fernando monta en "el tren de Sta Eulalia". Coloca su paquete. 7:31 Llegada a Coslada. Se reune con sus compañeros y escapan. Sencillo, 4 colocadores, 3+1 lineas, 26-31 minutos de operación.

187 cocoom, día

Es una verdadera suerte no haber recibido una llamada de la Pajín a altas horas de la madrugada. El susto puede ser mortal de necesidad. Este ZPifias le tiene más miedo a los internautas que a un nublado. El progrerío empieza a recular. Algo avanzamos, sin duda. De las próximas cortinas de humo me quedo con la eutanasia o los toros. Dan el juego que este inútil necesita para que no veamos el precipicio al que estamos llegando.

188 olasarep, día

Beneficiarios del régimen terrorista y ladrón: “el Gobierno dará el dinero de la Ley Sostenible "a quien le dé la gana". ¿Y quiénes son los afortunados? Si sigue un poco el mundillo político-económico lo habrá adivinado ya: ACS, Abengoa y Acciona. Muy posiblemente hasta 2011 estas tres empresas se van a repartir 20.000 millones de euros de nuestros impuestos. Mientras tanto, el paro seguirá aumentando hasta el 20,5%. El déficit público continuará por las nubes y la deuda casi llegará al 75% del PIB, según la CE.” http://www.libertaddigital.com/opinion/jorge-valin/lobbylandia-sa-52163/ O sea, Florentino Pérez, Entrecanales, Felipe y Javier Benjumea y otros. Los plutócratas del régimen robándonos a través de los impuestos que luego se llevan en subvenciones. Los señoritos de Abengoa: http://www.elconfidencial.com/economia/noticia_8427.asp

189 olasarep, día

Curioso. Prevaricaciones Velasco ve indicios de delito de las autoridades marroquíes en el caso Haidar. En el auto detalla los cargos que los habrían cometido. “Velasco ve indicios de delito de lesa humanidad en el 'caso Haidar' “El juez argumenta en su escrito que la reciente reforma de la justicia universal impide "la persecución por los tribunales en España ya que acaba de decidir que sólo pueden ser perseguidos si los presuntos responsables se encuentran en España". Según Velasco, en este caso no se dan estas circunstancias pues los policías denunciados se encuentran en Marruecos.” http://www.elpais.com/articulo/espana/Velasco/ve/indicios/delito/lesa/humanidad/caso/Haidar/elpepuesp/20091204elpepunac_15/Tes

190 olasarep, día

"La Audiencia de Madrid ordena investigar a Mesquida por posible prevaricación. La Audiencia Provincial de Madrid ha dictado un auto en el que obliga a un Juzgado madrileño a admitir a trámite la querella interpuesta por el Sindicato Profesional de la Policía (SPP) contra el ex director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, por posible prevaricación. El Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid rechazó el pasado mes de enero admitir a trámite la querella del SPP, en la que el sindicato policial acusaba a Mesquida de haber cometido un presunto delito de prevaricación por no respetar el reglamento relativo a la promoción interna en el Cuerpo Nacional de Policía. En concreto, el SPP explica que Mesquida no respetó la jurisprudencia del Tribunal Supremo que declaró nula una resolución de la Dirección General de la Policía de abril de 1995 relativa a la promoción en el cuerpo, y consideró que se debía reconocer la preferencia de los candidatos procedentes de promoción interna sobre los de oposición libre." http://www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/Madrid/ordena/investigar/Mesquida/posible/prevaricacion/elpepuesp/20091204elpepunac_17/Tes ¿Sigue okupando el golpista Mesquida el piso de la Dirección General de la Guardia Civil? Otro delito más en su haber. Este notorio y con jactancia Rugalcabiana. Por menos condenaron a Miemmano de Alfonso Guerra. El terrorista de la Moncloa ampliando derechos.

191 1132CPCF, día

lanceat, por fin lo has conseguido : ) Bienvenido. cocoom Este ZPifias le tiene más miedo a los internautas que a un nublado. Exacto, y ahí no tiene nada que hacer. Internet hoy es para la inmensa mayoría un canal de comunicación inrenunciable. Un abrazo camPeones

192 1132CPCF, día

Algunas preguntas “lógicas”… Un parto en la calle… ¿Se considera alumbrado público? El ministro del Interior… ¿Por qué sabe tanto del exterior? ¿Por qué los pilotos kamikaces llevan casco? Si un abogado enloquece… ¿Pierde el juicio? ¿Qué cuentan las ovejas para poder dormir? ¿Por qué las ciruelas negras son rojas cuando están verdes? ¿Por qué se utilizan agujas esterilizadas para administrar una inyección letal? ¿Por qué ZParo constantemente nos cuenta cuentos sobre las cuentas y no nos cuenta cuántos son los cuentos que continuamente nos cuenta? ¿Hasta dónde se tienen que lavar la cara los calvos? Y si los calvos son jueces… ¿Por qué se manchan la toga, viendo como amanece, con el polvo del camino removido por sus jefes, siendo ellos tan limpios, tanto como la jugada aconseje? Si los jueces no son peones… ¿Por qué visten de negro? ¿Por qué no hay comida para gatos con sabor a ratón? Si volar es tan seguro… ¿Por qué se le llama al aeropuerto “Terminal”? ¿Por qué con el tiempo las tortas se ponen duras y las galletas blandas? ¿Por qué “todo junto” se escribe separado y “separado” se escribe todo junto? ¿Por qué el 11-M destronó al PP y éste no investiga y no quiere saber? ¿Por qué se le llama cómoda a la cómoda y a la cama cama si lo que en verdad es cómoda es la cama y no la cómoda? ¿Por qué seguimos confiando, aguantando y votando a Zapatero si todos estamos ya medio descalzos? ¿Por qué para finalizar tareas hay que apretar el botón de Inicio del PC? ¿Por qué Aznar nos cuenta historias raras y deja que sea la Historia la que nos cuente el final? ¿Por qué el 11M es mentira de verdad?

193 robledal, día

Al menos 15 muertos al explotar una bomba en Rusia AGENCIAS - Moscú - 04/12/2009 Al menos 15 personas han muerto y unas 60 han resultado heridas este viernes a causa de la explosión de una bomba en un café de la ciudad rusa de Perm, cerca de los montes Urales, según informan agencias de noticias rusas. "La explosión se produjo a las 23.15 hora de Moscú 21:15 en la península española), ha declarado el ministro de Emergencia ruso a la agencia RIA Novosti. Perm tiene una población de 1,2 millones de habitantes y es la sexta ciudad más grande de Rusia. http://www.elpais.com/articulo/internacional/muertos/explotar/bomba/Rusia/elpepuint/20091204elpepuint_18/Tes

194 1132CPCF, día

TRAS LLAMARLE "ASESINO" EN TELEVISIÓN Tertsch demandará a Wyoming: "No permitiré que salgan impunes de esta canallada" Herman Tertsch ha anunciado a Libertad Digital que interpondrá una demanda contra Wyoming y la Sexta por el videomontaje en el que le tachan de "asesino" poniendo en su boca que "mataría" a 15 pacifistas, ministros o jóvenes por el mero hecho de pedir contundencia contra los terroristas. Vídeo: Montaje contra Terstch en "El Intermedio" http://www.libertaddigital.com/sociedad/tertsch-demandara-a-wyoming-no-permitire-que-salgan-impunes-de-esta-canallada-1276378147/

195 robledal, día

Colombia responsabiliza a los mandos de los delitos de la tropa PILAR LOZANO | Bogotá 04/12/2009 ¿Les llegó la hora a los generales de responder por sus acciones u omisiones frente a los crímenes del paramilitarismo? En Colombia, la pregunta ha quedado en el aire después de algunas recientes decisiones judiciales: la condena a 40 años de cárcel al general Jaime Humberto Uscátegui por una masacre en Mapiripán y la orden de un juez de investigar a un general retirado y a un coronel del Ejército por favorecer la actividad de estos grupos de extrema derecha. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Colombia/responsabiliza/mandos/delitos/tropa/elpepuint/20091204elpepuint_3/Tes

196 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

197 robledal, día

Detenido un miembro de la camorra napolitana en L'Hospitalet de l'Infant EFE - Tarragona - 04/12/2009 La Guardia Civil ha detenido en L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona) a un destacado miembro de la camorra napolitana, Domenico V., que estaba asentado desde hace nueve años en España, donde ejercía un papel fundamental como intermediario en el tráfico de drogas entre la península e Italia. Así lo señala la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en un comunicado en el que precisa que el arrestado era miembro del "clan Polverino", cuya actividad delictiva se centra en la región de Marano de Nápoles y alrededores, y que sobre él pesaban dos órdenes europeas de detención e ingreso en prisión. Las órdenes habían sido emitidas por un tribunal de Nápoles por diversos delitos, entre los que destacan el de tráfico de estupefacientes a gran escala y a nivel internacional. Desde hace diez años el fugitivo era presuntamente un 'broker' totalmente introducido en el tráfico de estupefacientes entre España e Italia, para ser destinado, en último término, al mercado de la región de Nápoles, Sicilia y Lazio. http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenido/miembro/camorra/napolitana/L/Hospitalet/l/Infant/elpepuesp/20091204elpepunac_14/Tes

198 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial

199 1132CPCF, día

Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Último artículo, 2009-11-20

200 robledal, día

Al menos 100 muertos tras una explosión en una discoteca rusa REUTERS / EP Al menos cien personas han muerto y decenas han resultado heridas este viernes a causa de una explosión en un local nocturno de la ciudad rusa de Perm, cercana a los montes Urales, según informó la agencia de noticias rusa Interfax, que cita a investigadores del incidente. La agencia rusa RIA Novosti, que citó a las agencias del orden y a funcionarios del Ministerio de Emergencias, dijo que según los datos preliminares la explosión fue provocada por fuegos artificiales. Igualmente, los medios de comunicación rusos informaron de que la explosión fue provocada por unos fuegos artificiales. La explosión se produjo a las 23. 15 hora de Moscú (21. 15 hora peninsular española). Perm tiene una población de 1, 2 millones de habitantes y es la sexta ciudad más grande de Rusia. Proteja su casa por sólo 25€/mes, contrate ya su alarma en el 902.510.002 http://www.abc.es/20091204/internacional-europa/menos-muertos-tras-explosion-200912042317.html

201 Tadpole, día

Sobre el Sahara, y de otro blog Julio 2007 Juan Carlos, el Sáhara y Colón de Carvajal Anoche echaron un reportaje en La 1 sobre el tema de la entrega del Sáhara, de la serie de documentales que hace la Victoria Prego. Salía Prado y Colón de Carvajal explicando de forma muy convicente que Juan Carlos le envió en secreto a New York a hablar con "el Doctor Kissinger" para exponerle de viva voz que el deseo de juan carlos era que se evitase que el Ejército español "entrase en una situación crítica" en unos momentos tan difíciles para España como lo eran aquellos en que Franco agonizaba. En las imágenes de la Marcha Verde que salieron en el reportaje aparecían bien visibles junto a las banderas rojiverdes marroquíes varias banderas de los EE.UU. portadas por los asaltantes. Un par de días después los marchantes marroquíes se retiraban a sus casas y se ordenaba al Ejército evacuar el Sáhara. Desconocía que hubiese una confesión expresa de la entrega del Sáhara por parte del Capitán Gral Bourbon y sus amigos ex presidiarios. El título del documental bien podría haber sido "La náusea". http://aspa.mforos.com/390873/6712225-juan-carlos-el-sahara-y-colon-de-carvajal/

202 1132CPCF, día

“Cuando nada es cierto, todo es posible”… Sin vergüenza,... sinvergüenzas, mentirosos, corruptos, encubridores... Hablando se entiende la gente. Para los Silenciosos,... a ver si se animan,… que cada día lo tenéis más crudo. Juan Carlos, Fraga, González, Rubalcaba, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: si… no fueron ni ETA ni Al Qaeda, según TS dixit,… entonces, ¿Quiénes son los asesinos/autores intelectuales del 11-M? Si el Manzano da frutos es porque Alguien lo ha plantado. ¿Hasta dónde puede leer Juan Jesús Sánchez Manzano? zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio Desde antes del 11-M (california 47, montejurra, corona de aragón, 23F, 11M, T4...) todo es 11-M 11-M Crimen de Estado El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre, sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio. ¿Ya no queda nadie a quien echarle la culpa? Por el bien de España contad lo que sabéis. Quien calla otorga, y vuestro silencio os delata.

203 olasarep, día

También me mosquea el Watergate climático. Que salgan dos periódicos -creo recordar que el New York Times y el Wall Street Journal- defensores de la conspiración del cambio climático a informar de sus trucos es sospechoso. Pero que salga ya el Pachauri de la ONU a decir que hay que investigarlo es de nota. El mismo salvaje de Pachauri que hace un año dijo que había que echar de la Tierra a los no creyentes en esas patochadas. Puede que sólo sea control de daños ante la evidencia de la farsa, pero el asunto mosquea. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/04/ciencia/1259920640.html

204 nosoyo, día

El avión en el que iba a regresar a El Aaiún la Haidar acompañada por un médico, su abogada y el jefe de gabinete de Moratinos no ha podido despegar del aeropuerto de Lanzarote porque las autoridades marroquíes les han retirado el permiso de vuelo y de aterrizaje. http://www.libertaddigital.com/mundo/haidar-abandona-la-huelga-de-hambre-y-regresa-a-el-aaiun-en-avion-1276378155/ Están enfrentadísimos todos entre sí, no hay duda (tienen que pensar los chikilicuatres, ahora que se remueve el fango de los extraños atentados en el Sáhara de hace décadas...) Y es que este gobierno con su zETA y su Moratinos parecían más amiguetes de Marruecos que de España, y esa sensación no venía bien ahora que algún chikichiki podía ponerse a pensar sobre lo sucedido en el Sáhara allá por la transición (con minúscula). Y de que puedan intuir que el Polisario es otro grupito radical más usado directamente por quiene$ manejan esos países, ya ni hablamos... Es que ya no iba a colar que a ZetaP lo espia Mojamé, a ambos el polisario, o viceversa, que esa moto ya la vendió Mariano.

205 nosoyo, día

olasarep, ya sabes que éstos primero la montan, y cuando se descubre el pastel intentan hacerse los buenos y los salvadores ante lo que primero crearon. Una más.

206 olasarep, día

Nosoyo, Pecaré de optimista, pero me da la sensación que hay alguien con mucho poder moviendo cosas para torear al gobierno terrorista. Demasiados espectáculos de asuntos exteriores en que el gobierno hace el ridículo y se enfrenta entre sí. Es de suponer que las cloacas del gobierno terrorista también intente montar lo suyo, pero parece que ya no controlan mucho. No creo que a Mohamed le haya sentado nada bien que Velasco salga hoy acusándole de delitos. Ni al gobierno terrorista. Precisamente el juez del 11-M. Ni que a ninguno de los dos les venga bien el caso Haidar.

207 olasarep, día

1. El gobierno del 11-M arruinando la economía española con ahínco. Desde que Aznar mete al terrorista en la Moncloa –él sabrá porqué y nosotros lo llegaremos a saber- se dedican a promover el endeudamiento masivo. Encima destinado todo al improductivo ladrillo. Pero es que cuando la burbuja está en lo alto, cuando ya los listos lo tenían más que sabido y deshacían rápidamente posiciones –Santander, BBV y La Caixa vendiendo su patrimonio inmobiliaro- el gobierno del 11-M inflaba más la burbuja para que el desastre fuera mayor. Los ingenuos que sigan pensando que son locuras personales del terrorista y no estudiadas maldades. En 2007 el terrorista cambia la Ley del Suelo forzando a la rápida edificación, inflando la burbuja y la deuda hasta el límite: “Ley de Suelo de 2007 las valoraciones de los suelos urbanizables con un aprovechamiento reconocido por el planeamiento vigente bajarían de forma brutal en las expropiaciones realizadas por la Administración Pública. Dado que para las valoraciones de estos suelos no se tendrían en cuenta sus aprovechamientos y, por ello, las expectativas futuras de desarrollo. El Gobierno …. de forma indirecta obligaba a las mismas a urbanizar en muy poco tiempo si no querían perder este derecho el Gobierno daba la estocada de muerte al maltrecho mercado inmobiliario al depreciar un activo tan importante como es el suelo con la Ley que fue aprobada antes de que Zapatero terminara reconociendo la existencia de nuestra actual crisis económica.”

208 olasarep, día

2. Ahora el terrorista de la Moncloa vuelve a cambiarla en sentido contrario para evitar cualquier posibilidad de recuperación –que pasa por que todos reconozcan la realidad del mercado inmobiliario y se reajusten los precios- buscando que la recesión sea lo más grave posible: “el Gobierno quiere hacer una nueva especulación política sobre el valor del suelo con la Ley de Economía Sostenible. En el anteproyecto introduce una disposición final que amplía los tres años de plazo para la entrada en vigor del nuevo sistema de valoraciones del suelo urbanizable sectorizado que no tenga plazo fijado por el planeamiento a seis. De esta lamentable forma el Ejecutivo socialista se disfraza de especulador para engordar el valor de un activo como el suelo durante más tiempo. Este valor no es tan bajo como el que se le atribuye en la nueva legislación ni es tan alto como el que existía hasta hace unos años. El Gobierno acude así en auxilio de la banca para salvarla de forma pasajera, pero con un coste muy elevado: posponer la salida de nuestra crisis económica. Inflar de forma artificial el valor de unos suelos durante tres años más hace que se mantengan en el mercado empresas ineficientes que han errado en sus inversiones, cuando lo más saludable sería su desaparición.” http://www.libertaddigital.com/opinion/autores-invitados/el-gobierno-especula-con-el-suelo-52174/ JC, borbonea al terrorista de la Moncloa de una puñetera vez.

209 nosoyo, día

Pues yo creo que les viene de perlas a todos en este momento. Creo que Mohamed está acoj.nado porque Velasco le tiene rodeao. Vamos, pera... Los ridículos del Gobierno son prácticamente los de costumbre, simplemente ahora se permite que resalten más porque la jugada marianil lo aconseja. Estamos en la época de soltar lastres, que viene la alternancia en el gobierno. Para eso sirve el cambio de marionetas. Recuerda que en otro precedente de alternancia "tranquila" llegaron hasta las puertas de la "X", marioneta con mucho más caché que las de ahora...

210 olasarep, día

Nosoyo, Se ha creado una división entre el gobierno terrorista y sus colaboradores marroquíes. Ahora hay una crisis brutal. Ahora sabemos que ETA son las cloacas del Estado. La mentira del 11-M está encima de la mesa. Nada comparable a la época de Mister X. El régimen sabe que tiene que mutar y mucho para intentar sobrevivir.

211 olasarep, día

Hipótesis sobre el sentido de la trama asturiana. Toro y Trash formarían parte de una cloaca controlada por Galindo-Cassinello, que era perfectamente conocida por el gobierno Aznar. Para encubrir el atentado el gobierno Aznar tira rápidamente de esa trama como modo de tener cogido a los autores del mismo, que a su vez lo tienen cogido a él. El empate. Lo cierto es que la extrañísima trama asturiana, que nada pega en una película de islamistas, la sacan a primera hora, justo después de las elecciones. Y nada se sabe de para quien trabaja realmente Toro. Mucho Manolón lloriqueando por aquí y por allá, pero nada del controlador de Toro. Parece un señuelo para que nos fijemos en el esquizofrénico minero y nos olvidemos de Toro. ¿Para quién trabajaba Toro?

212 lesconil, día

colocación de las bombas, lanceat #186: 7,00 cuatro individuos montan en Alcalá. Tienen 8 minutos para dejar sus paquetes. 7:08 Llegan a Torrejón y bajan. Esperan 5 min. 7:13 Montan en el "tren de Tellez". Tienen 4 min para dejar sus paquetes. 7:17 Llegada a San Fernando. Espean 5 min. 7:22 Montan en el "tren de El Pozo". Un terrorista pierde el tren. Los otros siguen. Tienen 4 minutos de trayecto. 7:26 Llegada a Coslada. Los 3 terroristas desaparecen. 7:27 El que quedó solo en San Fernando monta en "el tren de Sta Eugenia". Coloca su paquete. 7:31 Llegada a Coslada. Se reune con sus compañeros y escapan. Sencillo, 4 colocadores, 3+1 lineas, 26-31 minutos de operación. ¿Y subía cada uno en Alcalá cargado con 3 bombas? Si dos de esas bombas eran las mochilas de Atocha y Téllez, ¿serían iguales las demás?. ¿Subió entonces cada terrorista con 30 kg en tres mochilas? ¿No habría sido más sencillo para los 4 terroristas esperar cada tren en Alcalá, subir, dejar y bajar? ¿No habrían tenido así mucho más fácil la logística de llegada, abastecimiento y escape? ¿No habría sido posible incluso para los terroristas disponer de menos de 4 colocadores si se hizo en Alcalá? ¿No habrían conseguido así mucho más tiempo para escapar tras la colocación? ¿No es mucho más lógica la hipótesis de la colocación en Alcalá si se piensa en la colocación de los trenes en esa estación, con los coches 4 y 5 de El Pozo detenidos precisamente frente a las bocas de salida del paso subterráneo entre andenes por el que tuvieron que acceder todos los viajeros a ese tren?

213 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv Sólo 3 semanas después de los atentados de Madrid, los supuestos autores materiales colocaron un artefacto explosivo en la vía del AVE Madrid-Sevilla a la altura de Mocejón (Toledo). Dicho artefacto, que fue encontrado por un operario de Renfe en la mañana del 2 de abril de 2004, presentaba notables diferencias con respecto a la mochila de Vallecas y a los que supuestamente estallaron en los trenes, y en cuyo explosivo, formado por 12 Kg. de Goma2-ECO, apareció el ADN de Asrih Rifaat, uno de los suicidas de Leganés. Sin embargo, las investigaciones sobre este intento de atentado no se incorporaron nunca al sumario principal del 11-M y fue finalmente el juez Grande Marlaska, a petición de la Fiscalía, quién dictó orden de archivo de la causa casi 2 meses después de la sentencia ya que no existían motivos suficientes para atribuir la perpetración del mismo a persona alguna determinada pese a que se encontró el ADN de Rifaat. ¿Fueron los mismos terroristas del 11-M quienes fabricaron y colocaron este artefacto en las vías del AVE el día anterior a la explosión de Leganés? El supuesto atentado del AVE ¡¡PÁSALO!!

214 robledal, día

El jefe de Relaciones con los Medios de la Casa Real deja su cargo en enero AGENCIAS - Madrid - 05/12/2009 El director de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Casa del Rey, Juan González-Cebrián Tello, dejará su cargo a mediados del próximo mes de enero por razones "estrictamente personales", según han informado a Efe fuentes de la Zarzuela. Este cambio conllevará también la salida de Jordi Gutiérrez Roldán, adjunto al director en esta Dirección de Relaciones con los Medios, quien dejará la Casa del Rey tras dieciséis años de trabajo en esta institución y, previsiblemente, pasará a incorporarse a la Dirección de Comunicación de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM). González-Cebrián ha ejercido el cargo de portavoz y director de Relaciones con los Medios de la Casa del Rey durante más de seis años, desde mayo de 2003, cuando sustituyó en este puesto a Asunción Valdés. Aquel relevo se inscribió en los cambios de la cúpula de la Casa del Rey que se iniciaron en septiembre de 2002, cuando el embajador Alberto Aza sustituyó al también diplomático Rafael Spottorno como secretario general de la Casa. Aza permaneció al frente de la Secretaría, con Fernando de Almansa como Jefe de la Casa del Rey, hasta el 17 de diciembre de 2002, en que pasó a desempeñar la jefatura y se designó nuevo secretario general de la Casa al igualmente diplomático Ricardo Díez-Hochleitner Rodríguez. Juan González-Cebrián, diplomático, ha ocupado entre otros puestos el de cónsul de España en Rabat, donde destacó por su labor de apoyo a los presos españoles en Marruecos, y desde agosto de 2000 hasta su llegada a la Casa del Rey, estuvo destinado en la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores como director de Relaciones con los Medios de Comunicación. http://www.elpais.com/articulo/gente/jefe/Relaciones/Medios/Casa/Real/deja/cargo/enero/elpepugen/20091205elpepuage_1/Tes

215 robledal, día

El Gobierno repara moralmente a los militares de la UMD M. G. - MADRID - 05/12/2009 El Consejo de Ministros saldó ayer, con carácter testimonial, la deuda moral de la democracia española con los miembros de la Unión Militar Democrática (UMD), que fueron perseguidos por la dictadura e ignorados durante la Transición por temor al fantasma del golpismo. A propuesta de la titular de Defensa, el Gobierno aprobó una declaración institucional en la que se subraya que "los sacrificios asumidos por los miembros de la UMD, que arriesgaron su carrera y promoción profesional e incluso su libertad personal, son prueba manifiesta de su patriotismo, su alta conciencia democrática y su inquietud por contribuir a mejorar las Fuerzas Armadas". La UMD se creó el 1 de septiembre de 1974 -al socaire de la revolución portuguesa- para impedir que las Fuerzas Armadas fuesen utilizadas para impedir las reformas democráticas. Nueve de sus miembros fueron expulsados de los ejércitos tras ser juzgados y condenados en consejo de guerra en marzo de 1976 y otros muchos vieron truncadas sus carreras. El 27 de junio de 1977, pocos días después de las primeras elecciones democráticas, la UMD se autodisolvió, dando por cumplido su objetivo. Sin embargo, la presión de la cúpula militar de la época hizo que la ley de amnistía les discriminara y, al contrario que otros funcionarios depurados por razones políticas, no se les permitió volver a ejercer su profesión. Cuando la incorporación fue posible, en 1986, pocos optaron por volver y los que lo hicieron pidieron pasar a la reserva. La declaración de ayer es fruto de una proposición no de ley de IU aprobada el 1 de abril en el Congreso con el apoyo de casi todos los grupos, salvo el PP. http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/repara/moralmente/militares/UMD/elpepuesp/20091205elpepinac_18/Tes

216 robledal, día

Caixa Catalunya y sus socias pedirán 1.315 millones al FROB ARIADNA TRILLAS - Barcelona - 05/12/2009 La futura segunda gran caja catalana y cuarta de toda España, que surgirá de la fusión de Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa, necesitará 1.315 millones de euros de ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para costear la integración de las tres. Los deberá devolver, con intereses, en cinco años. Así consta en el plan de integración que las tres entidades aprobaron anoche en sendos Consejos de Administración convocados con carácter extraordinario. Manresa, Tarragona y Catalunya son las primeras en aprobar la integración Las cajas subrayaron que son las primeras en España en haber dado luz verde a un plan concreto de fusión, que ahora se elevará al Banco de España. "Hemos cerrado este documento en poco menos que dos meses", señaló Manel Rosell, presidente de Caixa Manresa, la más pequeña y saneada de las tres. Narcís Serra, presidente de Caixa Catalunya, lo atribuyó a la "visión compartida" de las tres, que han tomado la delantera a las otras cajas catalanas que anunciaron antes su fusión (Girona, Manlleu, Terrassa y Sabadell). El plan prevé que las asambleas generales de las tres cajas se reúnan ya el próximo 21 de enero para aprobar el proceso, ya con el compromiso del supervisor de que podrán contar con el dinero. Si todo va como quieren las entidades, la nueva caja, con su nueva marca comercial aún por desvelar, empezará a operar como una sola en el segundo trimestre de 2010. El tamaño de su estructura contempla 7.600 empleados y 1.215 oficinas. http://www.elpais.com/articulo/economia/Caixa/Catalunya/socias/pediran/1315/millones/FROB/elpepueco/20091205elpepieco_4/Tes

217 Picquart, día

Fallece Prado y Colón de Carvajal http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/05/espana/1260001171.html

218 1132CPCF, día

EL GOBIERNO YA LA HA RECIBIDO La SGAE tiene preparada una lista con las 200 páginas que quiere cerrar http://www.libertaddigital.com/internet/la-sgae-tiene-preparada-una-lista-con-las-200-paginas-que-quiere-cerrar-1276378172/

219 1132CPCF, día

ahora no, ahora sí, ahora no, ahora sí... jeje, "sí pero no"... emplean la misma estrategia que ZParo el tensionista. ¿Aprenderán en el mismo "Instituto"? MATIZA LAS PALABRAS DE OBAMA La Casa Blanca aclara que EEUU ni se plantea abandonar Afganistán en 2011 EEUU no se plantea abandonar Afganistán en un futuro próximo "y desde luego no en 2011", afirmó este viernes el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, James Jones. El consejero aclaró que Obama habló de esta fecha únicamente como el comienzo de la transición. http://www.libertaddigital.com/mundo/la-casa-blanca-aclara-que-eeuu-ni-se-plantea-abandonar-afganistan-en-2011-1276378160/ ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG