Calendario España Organizadores Árbitros Reglamento Mundiales anteriores
Inicio Plantilla Ficha técnica Entrenador

 Jugador estrella: Ebbe Sand

A punto de cumplir 34 años Hwan Sun-Hong es un jugador de leyenda en Corea del Sur. Disputará su cuarto Mundial en una selección en la que se ha convertido en el máximo goleador de su historia. En los Juegos Asiáticos de Hiroshima en 1994 fue el máximo realizador del torneo.

Delantero centro ágil, Hwan Sun-Hong, del Kashiwa Reysol, no es tan rápido como antes pero la experiencia que ha adquirido a lo largo de su carrera le da ese "plus" que tenía antes con la velocidad. A sus calidades de oportunista une una gran visión en las asistencias que ofrece a otros compañeros. Corpulento para un jugador asiático (1,83 metros y 79 kilos), Hwan Sun-Hong comenzó su andadura en Japón en el Cerezo Osaka, antes de pasar en 1998 a su actual club, el Kashiwa Reysol.

Comenzó su carrera en el Pohang Steelers, antes de jugar en Alemania en el Bayer Leverkusen y en el MSV Wuppertal y regresar al Pohang Steelers como puente hacia Japón.

Su experiencia en tierras germanas le sirvió para marcar unu bonito gol a Alemania en la fase final del Mundial de 1994. En 1998 estuvo a punto de volver a dar el salto a Europa, pero el hecho de que Corea del Sur y Japón fueran a organizar el próximo Mundial y una reciente lesión le hizo pensárselo dos veces y se quedó en la Liga japonesa.