
Juan Sebastián 'La brujita' Verón (Manchester United, Inglaterra), de 27 años, es considerado el emblema del plantel de Marcelo Bielsa, aunque el jugador apuesta más por el trabajo del grupo: "La selección no tiene un fenómeno como (Diego) Maradona y hoy depende de lo colectivo", dice.
Sin correr en exceso, intuyendo el juego, marcando la pausa, llega con frecuencia a posición de gol pese a que su función principar es dar asistencias, y sus zapatazos desde lejos son temibles para el arco rival.
Generador de elogios, recibió los del propio ex seleccionador Alfio 'Coco' Basile, que dirigió a Argentina en el Mundial de EEUU-94, y para quien Verón "ocupa el lugar histórico que alguna vez tuvo Maradona, ya que conduce al equipo. Es completo, tiene potencia, habilidad, pegada, precisión y una excelente visión de juego".
Casado, padre de dos niños e hijo de Juan Ramon 'la Bruja' Verón, espectacular alero de Estudiantes de La Plata en las décadas del sesenta y setenta, hizo sus primeros pasos en esa institución argentina (1994-95) y luego pasó por Boca Juniors (1996).
En Italia se destacó en Sampdoria (1996-98), en Parma (1998-99) y en Lazio (1999-2001), antes de incorporarse al Manchester United (2001).