
Hidetoshi Nakata es el jugador más talentoso que tiene Japón y sobre quien recae la mayor parte de las esperanzas de este joven país en "su" Copa del Mundo.
Poseedor de una excelente visión del juego, sus pases, en muchos casos milimétricos, y sus regates lo elevaron rápidamente al rango de estrella.
Llegado al Mundial Francia-98 con una sólida reputación a pesar de sus 21 años, Hidetoshi Nakata "conoció" el fútbol europeo en el campeonato de Italia. Tras la Copa del Mundo defendió los colores del Perugia, donde permaneció dos temporadas antes de firmar con el AS Roma.
En una temporada su palmarés se enriqueció con una Copa de Asia de Naciones 2000 y luego con un título de campeón de Italia con la Roma (2001).
A pesar de las buenas actuaciones, Nakata abandonó la capital italiana por el Parma en julio 2001, con el que ha ganado este año la Copa de Italia.
Distinguido como mejor jugador de Asia en 1997 y 1998, su nombre apareció en los cuadernos de los agentes europeos. Fue Perugia el que lo contrató antes del Mundial 1998, en el cual Japón descubrió lo que significaba jugar al más alto nivel.
En septiembre 2000, a punto de firmar con el AS Roma, fue criticado por los medios de prensa y dirigentes japoneses por haber fallado un penal durante el partido de cuartos de final contra Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Sydney.