Calendario España Organizadores Árbitros Reglamento Mundiales anteriores
Chonju Inchon Kwangju Pusan Seúl
Sogwipo Suwon Taegu Taejon Ulsan

Chonju


Gusto, oído y estilo: en Chonju uno puede estar seguro de atormentar los sentidos mientras disfruta de lo mejor de las tradiciones y el estilo de vida coreano. Situada en la parte sudoeste de la península de Corea, Chonju es la cuna de la dinastía Joseon y tiene una historia que se remonta a más de 1.300 años.

En concreto, la ciudad cuenta con la mayor aldea de viviendas de estilo coreano del país: más de 800. Preservada como una zona especial de la cultura tradicional, esta área cuenta con varios lugares que merece la pena visitar, entre los que destacan el centro de la cultura tradicional, el centro de la casa de estilo coreano y el museo tradicional, en donde los visitantes pueden experimentar de primera mano el estilo de vida ancestral de Corea. Este destino único es de obligada visita para cualquiera que desee pasar una noche en una casa tradicional, probar la comida local o divertirse con los juegos populares.

La ciudad es también famosa por su "bibimbap", una de las tres comidas más famosas de Corea junto con los tallarines helados de Pyongyang y el arroz y el caldo de Gaesung. Gracias a su creciente popularidad y a una iniciativa publicitaria de comida rápida, es habitual encontrar "bibimbap" en los aviones y trenes coreanos. Como se está convirtiendo en un plato conocido a escala mundial, el "bibimbap" será registrado en breve como marca comercial internacional. Otro de los manjares de Chonju que no hay que perderse es la sopa de brotes de judías con camarones en escabeche.

En Chonju abundan los acontecimientos culturales, que atraen tanto a visitantes locales como extranjeros: el Festival de Chonju Sori (sonido musical), el Festival Internacional de Cine de Chonju, el Festival de Pungnamje (representaciones tradicionales), el Festival del Papel de Chonju y el Festival de la Flor de Loto de Wansangol. Un vistazo a uno de estos festivales permitirá al visitante darse cuenta de hasta qué punto la ciudad está motivada por la cultura.

Con vistas a proporcionar alojamiento a un precio razonable para los asistentes a la Copa Mundial de 2002, la ciudad de Chonju está contratando familias que actúen como huéspedes. El Programa de estancia en familia 2002 permitirá a los visitantes, por unos 25 dólares, disfrutar de una cálida y amable hospitalidad por parte de residentes locales y llevarse a casa una experiencia inolvidable.