
El nombre de Taegu siempre ha estado en las mentes de los aficionados del fútbol, pues en esta ciudad del este de Corea se disputaron en 2001 dos partidos de la Copa de Confederaciones de la FIFA.
La espléndida ceremonia de apertura y el partido que la siguió en el Taegu Main Stadium del 30 de mayo del pasado año desataron una fiebre futbolística que ni siquiera la molesta lluvia impidió que la fiebre futbolística desatada en Corea hiciera a los fans ver cómo su país caída duramente derrotada por Francia, la campeona del mundo (0-5). Una de las principales características de la ceremonia de apertura fue el "Respiro de la Fábrica", cuyas ondas verdes muestran a Taegu como una de las ciudades más conocidas por la industria textil y de la moda. El lanzamiento estuvo completamente cubierto con piezas textiles en harmonía con los aconteceres humanos, exitosamente reflejados en los sentimientos típicos y el sentir general de la ciudad. La parte final de la ceremonia, titulada "Un mundo", involucró a mil personas, incluidos bailarines, niños, modelos y futbolistas, y uno de los puntos más emocionantes fueron los 60.000 espectadores haciendo la ola con pañuelos.
Los aficionados coreanos tal vez se disgustaran viendo a su equipo perder 0-5 con Francia, pero ellos tuvieron un comportamiento ejemplar y espontáneo aplaudiendo cada gol francés. Eso sería suficiente para demostrar al mundo que la gente de Taegu será de las más acogedoras en el Mundial.