
La ciudad de Pusan cuenta con el mayor puerto y las mayores industrias pesqueras de la costa sudeste de la península coreana. En 2002, esta localidad turística de primer orden mundial será una de las sedes de la Copa Mundial y de los Juegos Asiáticos.
Con cuatro millones de habitantes, la segunda metrópolis de Corea se transformó en una moderna ciudad portuaria entre 1906 y 1944. En 1876, se convirtió en el primer puerto internacional del país. Desde 1978, ha abierto tres puertos de buques contenedores: Jaseungdae, Shinsundae y Gamman. Hoy, Pusan es famosa por contar con uno de los tres mayores puertos del mundo, capaz de recibir hasta 6,44 millones de contenedores TEU de transporte marítimo al año.
Como ciudad costera frecuentemente visitada tanto por veraneantes coreanos como extranjeros, Pusan ofrece unos recursos naturales de gran belleza, como montañas, ríos, fuentes termales y mar, que pueden disfrutarse a lo largo de todo el año, gracias a su clima templado. Pusan, con sus cuatro estaciones bien diferenciadas, se está reinventando a sí misma como enclave turístico marítimo internacional. Los acuarios permiten que sus visitantes se embarquen en viajes submarinos y los complejos marítimos están equipados con parques de recreo que brindan a los turistas el mejor servicio y las mejores fuentes termales que pueden encontrarse en una zona turística especial.
A lo largo de todo el año, los visitantes de Pusan tienen la oportunidad de asistir a festivales apasionantes. En el Festival Marítimo de Pusan, el calor veraniego y las limpias playas de arena blanca, junto con la agradable brisa marina, se mezclan con una vitalidad juvenil. Por si fuera poco, durante el Festival Jagalchi, el gran mercado de mariscos ofrece productos frescos del mar. Además, el Festival Internacional de Cine de Pusan proyecta películas internacionales de primera fila. Otros acontecimientos, como la Competición de Natación Oso del Polo Norte, que se celebra en invierno, y el Festival de Bienvenida del Amanecer, resultan vivificadores para residentes y turistas.