
Situada 28 kilómetros al oeste de Seúl, Inchon es la puerta de acceso marítimo a la capital de Corea y el segundo puerto más importante del país.
En sus orígenes, Inchon se desarrolló como puerto central del comercio con China y en el siglo XIX se convirtió en un famoso puerto de escala para los barcos procedentes de Francia, Alemania y América. Posee numerosas atracciones marítimas para los turistas, entre las que se encuentran varias islas cercanas. Esta ciudad es también un importante centro productor de automóviles, acero, muebles y vidrio.
Inchon está comunicada con las ciudades vecinas por medio de una importante red de transportes (con autopistas incluidas) y una línea de metro que la une con Seúl. Ahora que ha terminado la construcción del aeropuerto internacional de Inchon, la ciudad se convertirá en una de las vías de comunicación más importantes del norte de Asia. El novísimo metro de Inchon conectará el centro de la ciudad con el estadio que albergará la Copa Mundial de Corea/Japón 2002, todavía en construcción.