
El estadio de Miyagi, situado en las afueras de Sendai, capital de la prefectura, es una sorprendente construcción multifuncional que brindará a los espectadores una perspectiva inigualable de las acciones. Además, la calurosa bienvenida que dispensarán los habitantes de Miyagi a los visitantes de todo el mundo hará que éstos se sientan como en casa.
Miyagi es una región dotada de un magnífico paisaje montañoso y un litoral pintoresco, una rica mezcla de arte tradicional y moderno y prósperas industrias electrónica, agrícola y pesquera. Esta prefectura, situada 300 km al nordeste de Tokio, ocupa la zona central de la región de Tohoku y es sede del Vegalta Sendai, equipo de la segunda división de la Liga japonesa. Sendai es una ciudad moderna, con una población cercana al millón de habitantes, y constituye el núcleo político y económico de la región. Aquí fue donde, durante la época feudal japonesa, el poderoso clan Date edificó su castillo y desde aquí dominó la región.
En 1613, la nave San Juan Bautista zarpó de la actual región de Miyagi rumbo a Europa. A bordo iban emisarios de Masamune Date, señor de Sendai, con la misión de establecer relaciones comerciales con el mundo exterior. La delegación visitó varios países europeos, entre ellos el Vaticano, donde presentó una carta formal al Papa Pablo V. El entusiasmo y la avidez por conocer mundo y recibirlo dentro de sus fronteras sigue estando vigente en la actualidad: la prefectura de Miyagi ha establecido lazos oficiales con la provincia de Jilin, en China, y el estado de Delaware, en Estados Unidos. Además, en el ámbito municipal, también se están impulsando numerosos intercambios internacionales. Habida cuenta del vivo deseo de sus gentes por abrirse al mundo, es lógico que Miyagi se convierta en foco de atención mundial como una de las sedes de la Copa Mundial de Corea/Japón 2002.