Calendario España Organizadores Árbitros Reglamento Mundiales anteriores
Ibaraki Kobe Miyagi Niigata Oita
Osaka Saitama Sapporo Shizuoka Yokohama

Shizuoka


En la prefectura de Shizuoka se encuentra el símbolo más famoso de Japón: el monte Fuji. La montaña sagrada está a escasos kilómetros de una de las diez sedes japonesas de la Copa Mundial.

La prefectura de Shizuoka está situada en el centro de Japón, en un lugar fácilmente accesible desde Tokio y desde el poniente japonés. Se trata de una de las regiones más atractivas de Japón, con la costa del Pacífico al sur y con impresionantes paisajes en las zonas del interior.

La población de la región es de 3,8 millones de habitantes, lo que la convierte en la décima prefectura de las 47 en que se divide Japón. La zona encierra en sí misma todo un microcosmos del conjunto del país, ya que dentro de sus límites, que se extienden 155 km de Este a Oeste y 118 km de Norte a Sur, se pueden encontrar todas las características de la geografía japonesa: océano, cordilleras y lagos.

Las montañas de Shizuoka (es decir, toda la cordillera del sur, no sólo el monte Fuji), sus ríos, llanuras, costas, fuentes termales y lagos proporcionan a la prefectura una belleza natural que cambia continuamente. Por supuesto, el monte Fuji se erige como principal centro de atención. El sobresaliente pico, que se eleva hasta los 3.776 metros de altitud, cambia de aspecto con las estaciones. La montaña se ha convertido en eterna fuente de inspiración de artistas y poetas, además de en el destino preferido por los turistas, que trepan penosamente por sus empinadas y elegantes laderas o simplemente admiran la figura perfectamente cónica del volcán desde cualquiera de los muchos miradores que proporcionan los campos circundantes.

La península de Izu sobresale con su atractiva costa rocosa y es famosa por sus muchas fuentes termales. Entre otros destinos turísticos cabe destacar el extenso lago Hamana, además de lugares históricos famosos, como las cataratas de Shiraito, el monte Kuno o los castillos de Sumpu y Kakegawa. Todavía recorre la región la mayor parte del antiguo camino de Tokaido, que desde el siglo XVII unía las ciudades de Tokio y Kioto y que actualmente ha delegado sus funciones en otras vías de comunicación, como el "tren bala" o las autopistas.

En Shizuoka crece el té verde por todas partes, debido a que la región goza del clima ideal para la producción de excelentes cosechas de té, tanto en calidad como en cantidad, que permite a la prefectura producir el 45% del total del cultivo nacional.