
Sai-no-Kuni, "Tierra del Color" en japonés: un nombre que refleja el rico legado histórico y el fulgurante desarrollo de Saitama y sus alrededores, sede de una de las semifinales de la Copa Mundial.
Saitama, situada en el extremo septentrional del área metropolitana del Gran Tokio, es una prefectura pionera en el campo de la industria, la cultura y las artes. Pero, al mismo tiempo, el epíteto "Tierra del Color" evoca los colores cambiantes con los que se manifiestan las estaciones en los campos y árboles de esta región, famosa por sus fértiles tierras, sus ríos y sus bosques, donde diversas y variadas floraciones se suceden durante todo el año.
En Saitama, el visitante se encuentra con el legado de una tradición cultural que se remonta a épocas muy lejanas y respira la atmósfera de la antigua región de Musashino, que todavía pervive en la belleza de una naturaleza presente incluso en las zonas urbanas.
Sin embargo, este pasado no ha sido un obstáculo para que Saitama se lance al futuro con los brazos abiertos y forje vínculos de cooperación con regiones del mundo tan diversas como México, Shanxi (China), Queensland, Ohio y Brandeburgo (Alemania), así como activos intercambios culturales y deportivos con otras ciudades.
La prefectura de Saitama está promoviendo actualmente un nuevo proyecto urbanístico, el llamado "Nuevo núcleo urbano de Saitama", que ocupará un total de 50 hectáreas e incluirá las ciudades de Urawa, Omiya y Yono. El objetivo de este proyecto es la integración de estas tres ciudades en una bulliciosa urbe que permita el fácil acceso y la circulación tanto de las personas y las mercancías como de la información. La meta final de este apasionante proyecto es la creación de un nuevo núcleo urbano, que cubrirá una superficie total de aproximadamente 1.800.000 metros cuadrados y en el que unas 60.000 personas se dedicarán a sus quehaceres cotidianos.