Calendario España Organizadores Árbitros Reglamento Mundiales anteriores
Ibaraki Kobe Miyagi Niigata Oita
Osaka Saitama Sapporo Shizuoka Yokohama

Sapporo


Sapporo es la gran metrópolis del norte de Japón; una ciudad dinámica y joven, capital de la que se ha dado en llamar la última frontera de Japón: la isla de Hokkaido.

Situada al norte del archipiélago japonés, entre el océano y la cordillera, Sapporo es una ciudad muy joven si se compara con el resto del país, ya que se fundó hace sólo 130 años. Su población actual de 1,8 millones de habitantes la convierte en la quinta ciudad de Japón y en el vértice político y económico de la isla de Hokkaido.

Sapporo se ha hecho famosa en todo el mundo gracias a los otros muchos acontecimientos internacionales de los que ya ha sido sede, en particular los memorables Juegos Olímpicos de Invierno de 1972 y la Universiada de Invierno. Resultado de esta experiencia es un registro en el que se encuentran inscritos unos 1.000 intérpretes voluntarios que manejan un total de 18 idiomas, muchos de los cuales volverán a prestar sus servicios a la ciudad el año que viene.

Sapporo, que combina en perfecta armonía las comodidades de una comunidad urbana con la paz y la relajación de un oasis, es un centro gastronómico que ofrece durante todo el año una gran variedad de manjares procedentes del mar y la montaña, así como su célebre cerveza. La ciudad cuenta con un animadísimo barrio dedicado a la diversión y al entretenimiento, el Susukino, con más de 5.000 tiendas, restaurantes y bares. Sapporo, en la que confluyen influencias americanas y europeas, disfruta de multitud de servicios culturales, educativos y tecnológicos de primer orden a escala internacional, como el Auditorio de Sapporo, también llamado Kitara; el parque Moerenuma, diseño del escultor Isamu Noguchi, y la Universidad de Hokkaido.

Sapporo está muy bien comunicada. El nuevo aeropuerto de Chitose, puerta de entrada a toda Hokkaido, tiene enlaces con otros 36 aeropuertos nacionales y cuenta, además, con vuelos directos que unen la isla con Seúl, China, Estados Unidos y Europa. Por la ruta que enlaza Chitose con el aeropuerto del centro de Tokio, llamado Haneda, se desplazan más pasajeros que por cualquier otro trayecto único de cualquier lugar del mundo.